Ver la Versión Completa : NUEVA ADQUISION(ESPERANDO LA FIRMA
Cahuide
08-May-2005, 23:05
:D TENGO DE MUY BUENA FUENTE LA NOTICIA DE LA POSIBLE ADQUISICION (MUY POSIBLE EN REALIDAD) DE ADQUIR ALGUNAS UNIDADES ARIETE (DIGO SOLO ALGUNAS) LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL ESTADO Y LA EMPRESA QUE LOS CONSTRUYEN VAN POR BUEN CAMINO PERO LO MAS PROBABLE ES QUE EL ESTADO PERUANO LO NIEGE TODO COMO SIEMPRE LO HACE.
AQUI LES DEJO LA PAGINA PARA QE OBSERBEN. http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_land_cio_ariete_ge
DE IGUAL MANERA TAMBIEN ESTAN ASEGURANDO HACERSE DE UNIDADES CENTAURO 0 KM. http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_land_cio_centauro_ge
LA NOVEDAD ES QUE NO SE ADQUIRIRIAN EN GRANDES NUMEROS SOLO LO HARAN EN CANTIDADES TACTICAS EL EP ESTA DISEÑANDO UNA NUEVA FORMA DE GUERRA RAPIDA Y ES VITAL PARA ELLOS DE HACERCE DE ESTAS UNIDADES QUE DADO AL GRADO DE RELACIONES QUE TIENE ESTA EMPRESA CON EL ESTADO PERUANO DAN LUZ VERDE PARA LA ADQUIZICION ESO SI LA MODERNIZACION DE LOS T-55 DE TODAS MANERAS VA ES EL PILAR DE TODO LO QUE LES CONTABA, PERO BUENO CUALQUIER OTRA NOTICIA LES HARE LLEGAR. OPINIONES YA.
marregi
09-May-2005, 11:29
genera una espectativa mas pense que el ep. iva ainclinarse totalmente por medio rusos.
8) 8)
bienvenido Cahuide al foro, interesante tu informacion, causa extrañeza, puesto que la linea de desarrollo de EP, era Rusa.
de otro lado ta,bien causa impacto tu aseveracion que en el EP se este pensando en desarrollar el concepto de The Medium brigade, una brigada acorazada de gran movilidad, que mas sabes del asunto
Nuclear
09-May-2005, 15:29
interesante la noticia Cahuide, pero se cambia la tactica del EP..... 8O esperemos que no sea otro rumor mas
Interesante novedad. Se sabía hasta hace poco que el interés del EP era por un blindado de origen ruso, ucraniano incluso; pero el Ariete es un cambio total de mentalidad y perspectivas.
Esperemos, a ver que sale de toda la polvareda.
Slds.
Yo la verdad dudo de esa informacion. Por que no pones tu fuente de informacion porque la verdad no creo que seas del servicio de inteligencia mas bien parece ser del servicio de des-inteligencia :? :D
Cahuide
09-May-2005, 18:42
Bueno amigos la informacion que les brindo es de primera mano de alguien confiable del cual no puedo hablar, como les digo el EP dentro del ya conocido PLAN BOLOGNESI para la modernizacion del ejercito ha estructurado una muy buena estrategia muy engranada por cierto de GUERRA RAPIDA O RELAMPAGO, con respecto al ARIETE si figura dentro de las posibilidades tanto economicas como logisticas y estrategicas como ya les dije no seran grandes numeros solo los suficientes como para asegurar el buen funcionamiento de tal estartegia, lo de los T-55 si va pero solo sus respectivos UPGRADE asi que nos olvidamos de lo demas( T-80, T-72...ETC.) ahora por lo que se el enfasis se encuentra en las unidades CENTAURO que realmente son el verdadero sentido de todo esto, no habra cambios drasticos en el EP solo la creacion de un cuerpo mas FUNCIONAL, el EP sabe que no esta en condiciones de encarar un posible conflicto de desgaste, realidad que es muy conocida por nuestros vecinos, por lo tanto las respuestas a las posibles agreciones tiene que ser muy rapida y letal, vuelvo a mencionar no hay cambio en la ESTRUCTURA, solo adicionamiento de nuvas formas de llavar una guerra rapida. (cosa que me parece acertada), asi pues el rompecabeza va ya tomando forma, por que las unidades modernas MI-35?, por que el enfacis del UPGRADE a los SU-25? todo obedece a una susecion de hechos muy bien pensados como un perfecto juego de ajedrez, piensen hay un poco cabos sueltos pero con un poco de analisis nos daremos cuenta de como se estan moviendo las fichas por supuesto que hay mas novedades pero ya eso no se puede divulgar, es mas delicado por lo que es preferible callar.
Nuclear
09-May-2005, 19:14
el EP sabe que no esta en condiciones de encarar un posible conflicto de desgaste, realidad que es muy conocida por nuestros vecinos, por lo tanto las respuestas a las posibles agreciones tiene que ser muy rapida y letal
muy cierto, chile lo pensara no dos sino diez veces antes de aventurarse en planes expansionistas...
pero la verdad si es que se dan los cambios recien se podrian ver el 2007-2008, pq el 2006 es muerto por las elecciones y todo el cambio que eso conlleva.
marregi
10-May-2005, 13:25
el hecho d euqe nuestro ep cuente con una fuerza de reaccion rapida, y dotda con los medios es buena, mas igual creo yo que deberiamos reemplazar el parque de t-55, pensando en un nuevo mbt.
8) 8)
COMANDO
10-May-2005, 20:21
el EP sabe que no esta en condiciones de encarar un posible conflicto de desgaste, realidad que es muy conocida por nuestros vecinos, por lo tanto las respuestas a las posibles agreciones tiene que ser muy rapida y letal
muy cierto, chile lo pensara no dos sino diez veces antes de aventurarse en planes expansionistas...
pero la verdad si es que se dan los cambios recien se podrian ver el 2007-2008, pq el 2006 es muerto por las elecciones y todo el cambio que eso conlleva.
Pues nosotros nosomos los que andamos preocupados de las compras del vecino ni de andar acusando a otros de carrera armentista.... :twisted:
Ahora con que plata si no tienen presupuesto...por favor tal vez en unos 5 años mas por ahora solo cuentan con 25 milloncitos.
Saludos y no sueñen tanto que se pueden caer de la cama :wink:
Cahuide, permiteme una pregunta, en el caso que fuera cierta la adquisicion de los centauro y/o la formacion de unfuerza de despliegue rapida, cual seria el APC acompañante de estas unidades???
PERUVIAN_WARRIOR
11-May-2005, 03:29
Pues nosotros nosomos los que andamos preocupados de las compras del vecino ni de andar acusando a otros de carrera armentista.... :twisted:
Ahora con que plata si no tienen presupuesto...por favor tal vez en unos 5 años mas por ahora solo cuentan con 25 milloncitos.
Gi-Joe:
Estas ******* fuera del bacin con esos comentarios.
Saludos
General_Gandhi
11-May-2005, 07:33
Y pensar que con poquitos millones $$$ en los Mig 29S le damos vuelta a los vecinos que gastaron más de $$$650 millones, en F16 block50, ja! y sin Amraam. Creo que por eso se pican mucho, porque gastaron mucho :twisted:
Saludos.
caracortada
11-May-2005, 08:54
Y pensar que con poquitos millones $$$ en los Mig 29S le damos vuelta a los vecinos que gastaron más de $$$650 millones, en F16 block50, ja! y sin Amraam. Creo que por eso se pican mucho, porque gastaron mucho :twisted:
Saludos.
Poquitos millones? dan vuelta los F16, no decías lo siguiente?
Noooo creo eso, mira sus F16block50 con sus más de $$$650 millones y sin amraam, ja,ja!!!!! no son nada frente a los Mig29 peruanos que con sus R77 que sí son de mucho tecnología los hacemos pure, ja!
Claro, quizás compraron el Derby para disuadir un conflicto con Bolivia.
que contradictorio[/quote]
se supone que nos darían vuelta tal como estan sus Migs 29
COMANDO
11-May-2005, 11:25
Gi-Joe:
Estas ******* fuera del bacin con esos comentarios.
Saludos
Acaso es mentira?.............si es falso demuestralo por favor sin animos de ofender.
Saludos
COMANDO
11-May-2005, 11:29
Saludos.
No hijo no hay necesidad de preocuparse de sus migs de segunda mano,pues se caen solitos,( como en Arequipa ) estan sin repuestos y para colmo sus misiles no funcionan como lo dice la revista caretas y Waisman. :wink:
Ahora al parecer los que estan bien picados son otros al no poder contar con presupuesto para adquirir material o para poder reparar sus aviones y tanques :twisted: :twisted: :twisted:
quieres que te encuentre las del elkan y f-5 que se reventaron?
ve al sitio fach de E. Ahumada, alli estan con fotos y todo :twisted:
el loco.
COMANDO
11-May-2005, 15:00
Ufffffff yo estoy hablando de los flameantes migs en mal estado que les vendieron no que eran lo ultimo? apenas llegaron se les cayeron dos y eso que son MIGS29 los superultramodernos Migs de la FAP :twisted: :twisted: :)
Ahora si quieres tambien te puedo publicar los miles de accidentes de la FAP que por cierto nos superan en desastres , basta ver los que se les han caido entre el año pasado y este.
o los aviones que les botaron en el Cenepa :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
Mira loquito si lo que buscas es llevar temas a una confrontancion es por que ni tu ni los otros foristas que se han dedicado a atacar tienen fundamentos para desvirtuar lo dicho, les molesta que sus FF.AA esten en mal estado, les molesta y como no tienen se dedican a atacar y a sacar temas fuera de contexto.
Saludos y no sean tan picones :wink:
No nos molesta es estado actual de nuestras FFAA, es más que todo una preocupación. Al que al parecer le molesta que nuestras FFAA tengan capacidad de respuesta o que no tengan tal, es a Ud. estimado forista. Si operamos latas voladoras o balsas sumergibles debería ser para Ud. una tranquilidad; o es que con sus participaciones trata de convencer a su subconciente de que Perú está mal y nunca le reclamará nada ?.
Tratamos de debatir las diferentes posibilidades de nuestras FFAA apelando a su capacidad actual y capacidad futura (con upgrades) frente a las exigencias de la guerra moderna.
Slds.
General_Gandhi
11-May-2005, 17:23
R77 super... Lo mejor en la region :wink:
Derby caro y ni siquiera lo usa el país de origen, no es gracioso... :D
Y no hay contradición!!!!!
Saludos.
COMANDO
11-May-2005, 17:36
R77 super... Lo mejor en la region :wink:
Derby caro y ni siquiera lo usa el país de origen, no es gracioso... :D
Y no hay contradición!!!!!
Saludos.
Pero no funciona estan descalibrados :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos :wink:
Cahuide
11-May-2005, 17:49
ESTIMADO, EN ESTE MUNDO DE CIFRAS HAY ALGO QUE LLAMAMOS CREDITOS, MI AMADA PATRIA COMO SABES ES UNA JOYA EN BRUTO DE RECURSOS NATURALES Y HUMANOS (NO HAGAS QUE TE DE UNA CATEDRAPARA EXPLICARTE TODO LO QUE HAY AQUI QUE EN REALIDAD ESTE FORO ME QUEDARIA MUY PEQUEÑO) DIME: QUIEN SE ATRAVERA A NEGARNOS UN CREDITO?... ASI PUES NO ES NESESARIO ESPERAR ESOS CINCO AÑOS O MAS PARA QUE NUESTRAS FF.AA. CUENTEN CON JUGUETES NUEVOS, SOLO ES CUESTION DE NEGOCIAR APRETAR LAS MANOS AL SOCIO Y KLAPUM LO QUE SE REQUIERA.
General_Gandhi
11-May-2005, 18:22
Pero no funciona estan descalibrados
Estaban, tiempo pasado.
R77 super... Lo mejor en la region :wink: :wink:
Derby caro y ni siquiera lo usa el país de origen, no es gracioso... :lol: :D
Saludos.
PERUVIAN_WARRIOR
11-May-2005, 19:10
Estaban, tiempo pasado.
Saludos.
Mas gracioso es que le pidamos a la autoridad competente que manden a Gi-JOE a la nevera...
Derby caro y ni siquiera lo usa el país de origen, no es gracioso...
alguna respuesta coherente
COMANDO
11-May-2005, 19:42
Estaban, tiempo pasado.
Saludos.
Nooooooooooo siguen descalibrados tal vez quieras ver el articulo de la revista caretas que tantas lagrimas te saco en otros foros :twisted:
COMANDO
11-May-2005, 19:45
ESTIMADO, EN ESTE MUNDO DE CIFRAS HAY ALGO QUE LLAMAMOS CREDITOS, MI AMADA PATRIA COMO SABES ES UNA JOYA EN BRUTO DE RECURSOS NATURALES Y HUMANOS (NO HAGAS QUE TE DE UNA CATEDRAPARA EXPLICARTE TODO LO QUE HAY AQUI QUE EN REALIDAD ESTE FORO ME QUEDARIA MUY PEQUEÑO) DIME: QUIEN SE ATRAVERA A NEGARNOS UN CREDITO?... ASI PUES NO ES NESESARIO ESPERAR ESOS CINCO AÑOS O MAS PARA QUE NUESTRAS FF.AA. CUENTEN CON JUGUETES NUEVOS, SOLO ES CUESTION DE NEGOCIAR APRETAR LAS MANOS AL SOCIO Y KLAPUM LO QUE SE REQUIERA.
bueno se demoraron como 4 anos en poder sacar un credito y poder recien reparar helos y aviones :lol: :lol: :lol:
Me imagino cuanto se van a demorar ahora en todo caso el gas es mas barato que el cobre :wink:
Ahora habra que ver si solo apretando las manos podran comprar por que hasta ahora naaaaaaaaaaaaaaaaada, apuraditos y con harto sacrificio pueden reparar helos y aviones con 25 milloncitos repartidos en 4 ramas :twisted:
Saludos
Propongo a Comando para moderador del Grupo .... esa es la gente que justamente nos falta.
Esto lo digo sinceramente.
Saludos.
General_Gandhi
11-May-2005, 21:12
Comando escribió:
Nooooooooooo siguen descalibrados tal vez quieras ver el articulo de la revista caretas que tantas lagrimas te saco en otros foros
Ja,ja... Estaban... tiempo pasado, tenemos un calibrador para los R77, y lo sabes. :wink:
R77 super... Lo mejor en la region
Derby caro y ni siquiera lo usa el país de origen, no es gracioso...
Seguro que a Comando le debe dar mucha gracia este mensaje. :D
Saludos.
PERUVIAN_WARRIOR
11-May-2005, 23:11
Moderador:
Puede usted por favor bloquear los mensages de Comando?
marregi
11-May-2005, 23:47
ese patin me esta cayendo bomba, ese tal comando, que parece que de comando no tiene nada, si no parece un bufon.
8) 8)
General_Gandhi
12-May-2005, 08:25
Jorge González ofreció estas declaraciones desde México, la nueva ciudad de residencia de la legendaria banda chilena (Los Prisioneros).
“Desgraciadamente, el 90 por ciento de los medios son de la misma gente que controlaba el gobierno de Pinochet; entonces, la prensa chilena es super reaccionaria y, obviamente, dentro de eso un grupo como Los Prisioneros no calza bien.“
Al parecer tiene mucha razon este notable musico de rock, que hacía bailar a los chilenos y a muchos países, además de contribuir con la democrácia en Chile.
Es obvio que sus declaraciones muestran que las opiniones chilenas sobre el Perú y la venta de armas son parcializadas, toda vez que el 90% de su prensa es controlada por Pinochet.
Saludos.
Otomat_III
12-May-2005, 11:59
HOLA A TODOS LOS AMIGOS PERUANOS HE REVIVIDO LOS SALUDA SU AMIGO OTOMAT_III . CON LAS PRIMICIAS QUE A OTROS SACA RONCHA
Desde el fenecido foro Defensa.org ingreso a este foro esperando encontrarme con mas peruanos que en el anterior foro.
BUENO COMO LES DIJE A LA OFERTA DE ITALIA DE ACCEDER AL TEGNOLOGIA DLE OTOMAT _III Ulysess (como lo dije hace muchas lunas en el foro defensa ) Chile recibe por parte de la India la oferta del misil BRAHMOS bueno era de esperarse en todo caso . si se llegara a concretar esa venta a chile PERU tendria inevitablemente (ja ja ja !!!) que comprar el GRANITE (550km, supersonico misil standar de la flota de submarinos rusos) . Mi profecia se cumplio el upograde a las LUpo de hecho se va hacer en Peru . bienen las 4 como equipo basico para no hacer roche.
El cambio lo van hacer en PERU.
Bueno sobre la "Primicia" de la compra del Centauro y Ariete creo que es una mediada hacertada en cuanto al CENTAURO , pero el ARIETE !!! POR FAVOR esa mala imitacion del ABRAHAMS M1 con un sistemas de defensa PARA LLORAR POR FAVOR . Se supone que vendrian a reeemplazar a los AMX 13 . Entoces preferio el LERCLEC.
Bueno saluodos y comentarios prontro mas primicias Misiles Nor coreanos para Venezuela
todavia pienso que el T-84 es el tanque hecho para el Peru :wink:
en fin, la buena noticia es que el pachacuy esta en "short final" :D se va y no volvera :D
esperemos que el proximo no sea tan podrido como belaunde, alan, o el pachacuy :evil:
el loco.
General_Gandhi
12-May-2005, 19:31
esperemos que el proximo no sea tan podrido como belaunde, alan, o el pachacuy
El próximo o próxima??? Cuál será???, al menos saben que las FFAA tienen votación, y eso dará opción de planes para ellas.
Saludos.
Todos menos G..alan y su ganado que desde ya esta apoyando a Romero y sus inversionistas ..........
Saludos.
COMANDO
13-May-2005, 14:49
HOLA A TODOS LOS AMIGOS PERUANOS HE REVIVIDO LOS SALUDA SU AMIGO OTOMAT_III . CON LAS PRIMICIAS QUE A OTROS SACA RONCHA
Desde el fenecido foro Defensa.org ingreso a este foro esperando encontrarme con mas peruanos que en el anterior foro.
BUENO COMO LES DIJE A LA OFERTA DE ITALIA DE ACCEDER AL TEGNOLOGIA DLE OTOMAT _III Ulysess (como lo dije hace muchas lunas en el foro defensa ) Chile recibe por parte de la India la oferta del misil BRAHMOS bueno era de esperarse en todo caso . si se llegara a concretar esa venta a chile PERU tendria inevitablemente (ja ja ja !!!) que comprar el GRANITE (550km, supersonico misil standar de la flota de submarinos rusos) . Mi profecia se cumplio el upograde a las LUpo de hecho se va hacer en Peru . bienen las 4 como equipo basico para no hacer roche.
Con que plata :twisted:
comando al parecer, tus comentarios se pueden resumir a un solo tema.
al tema economico....ON QUE DINERO??.. Si solo tienen us$ 25MM??? etc.
si tu preocupacion es el tema economico/financiero del Peru, seria conveniente abrir un Hilo sobre el tema en otro foro y seguir la discusion Ahi , caso contrario, no te preocupes para eso ALA, ES GRANDE y los Financistas/economistas son sus hijos, ellos proveeran :wink:
AMIGOS: quiero rescatar la posibilidad presentada Cahuide que el Peru adquiera una partida de blindados Centauros para conformar una unidad de intervencion rapida, de ser este el entorno, cual seria el acompañante, los btr-60, los m113 o algun otro APC, si consideramos que IBERICO y olivera pertenecen al mismo partido y que los btr-60 son pocos, no me extrañaria demasiado que antes del fin de este gobierno nos encontremos con una partida de APC españoles (BMR-600 y familia) y de esta manera obtengan tstos individuos financiamiento (coimision) para su proxima campaña electoral, esto es si no la sacan de la aduisicion del velero, buque escuela de la MGP descrito en la lines del MIndef.
opiniones P/F sobre el futuro apc
PD. si bien me gustaria un BTR-80 la presencia del Eje IBERICO -OLIVERA -ESPAÑA lo hacen menos probable
marregi
14-May-2005, 17:14
btr-80 de lejos, mas tambien me gustaria contra con bmp-4 con krysantema, seria excelente para nuestro EP
8) 8)
CONCEPCION
18-May-2005, 18:19
Ahora estoy seguro, he estado comparando los mensajes de ese "comando" con los que tengo grabados de ese "miasma" llamado "cazador" y demas nicks y es el mismo sujeto. Lamentablemente la podredumbre llego a este foro.
red_star
18-May-2005, 19:49
Ahora estoy seguro, he estado comparando los mensajes de ese "comando" con los que tengo grabados de ese "miasma" llamado "cazador" y demas nicks y es el mismo sujeto. Lamentablemente la podredumbre llego a este foro.
El cirujano recomienda extirpar antes que el cancer se propague...
Saludos
Hola amigos ! por fín los encuentro , gracias navy por el dato , a ese señor comando que tanto se preocupa por el dinero , le digo que el dinero lo vamos a sacar de la venta de nuestro gas a Chile para que su economía no se les caiga!! y al precio que nos de la gana !! :lol: así que nuestros amiguitos chilenos nos pagarán los juguetitos nuevos.
Saludos
General_Gandhi
21-May-2005, 19:22
red_star Publicado: Jue May 19, 2005 10:49 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
CONCEPCION escribió:
El cirujano recomienda extirpar antes que el cancer se propague...
Saludos
Tienes razón Red_Star.
Saludos.
red_star
22-May-2005, 10:50
Hola amigos ! por fín los encuentro , gracias navy por el dato , a ese señor comando que tanto se preocupa por el dinero , le digo que el dinero lo vamos a sacar de la venta de nuestro gas a Chile para que su economía no se les caiga!! y al precio que nos de la gana !! :lol: así que nuestros amiguitos chilenos nos pagarán los juguetitos nuevos.
¿Al precio que se les de la gana?
Ejemm, existe algo llamado oferta y demanda. Si hoy se considera la posibilidad de que Perú sea proveedor de gas de Chile es por que es más económico por una cuestión de cercanía (menores costos por fletes). Pero si tratan de subierse por el chorro con el precio, existe una laaaaarga lista de otros paises proveedores que tbn venden gas :wink:
Saludos
Tienes razón Red star existe una ley de la oferta y la demanda , pero dime que otro país está en condiciones de venderle gas a Chile ? acaso Argentina , por lo que se sabe éste país tiene las reservas de gas necesarias para abastecer su mercado interno razón por la cuál les cortaron la mitad de suministro de gas a Chile desde hace dos años , ahora si hablamos de Bolivia es conocida la política boliviana con respecto a la salida y venta de gas a Chile y eso fue uno de los detonantes para que saliera el gobierno de Sanchez de Lozada del poder , incluso Bolivia hoy en día tiene firmado con Argentina un contrato sobre suministro de gas ,´en el cual se le exige que de ése gas no se le venda ni una molécula a Chile. Quién les quedaría ? pués da la casualidad que es el Perú quién estaría dispuesto a venderles gas ;pero hay que ver otra cosa que la venta de gs hacia Uds no es la prioridad ; ya que existe un contrato con México y una posible exportación hacia USA ; por lo que si Uds estan interesados tendrían que ofrecer una muy buena propuesta que supere ampliamente las anteriormente mencionadas.
Ahora la construcción del gaseoducto de Perú hacia Chile no les va a salir muy barato desde donde se haga acuerdte que Santiago está bastante lejos y habría que atravesar la cordillera para llevar gas hasta allá.
Y si me respondes por Brasile te diré que habría que atravezar territorio boliviano o argentino y y no creo que esos países estén dispuestos a colaborar con Chile.
Saludos.
caracortada
22-May-2005, 18:55
Ya hay paises que han ofrecido oficialmente gas a Chile como Indonesia y Brasil, pero el punto es que si Perú, por la razón que sea no vende a Chile, simplemente pierde ese mercado, lo que dice Red star es cierto, a menos que Perú tuviera el monopolio gasífero mundial, no es la única formula de adquirirlo. Y que problema tendría Argentina con nosotros, nuestras relaciones son exelentes sin exagerar
saludos
DuroRaam
22-May-2005, 19:19
Hola amigos
Al parecer sobre el ariete no creo peor centauro si es un buena adquisicion el ariete por que no por que no es tan confiable prefiero el t-80-120 ucraniano
saludos
red_star
22-May-2005, 22:21
Sorry por gasificar el topic :lol:
El asunto de como no comprarle gas a los paises geográficamente más cercanos es muy sencillo ¿Como haría México para comparle gas a Bolivia o Perú; o EE.UU. para comprarle a Australia o Rusia? ¿Con un gasoducto? Nopes, con barcos que lo llevan licuado a bordo. Teniendo un puerto adecuado (que se piensa construir en Quinteros) y la flota de gaseros (que puedes arrendar), puedes ir a comprar gas a Rusia si quieres.
http://www.harbour-marine.com.au/images/ship.jpg
El tema con Argentina es sencillo. Las empresas argentinas no invirtieron para abastecer de gas el mercado interno argentino pero sí el chileno, y cuando al otro lado de los Andes se vieron con la crisis de abastecimiento encima no encontraron nada mejor que cerrarnos la llave :(
Como dato anecdótico, las reservas de gas natural sudamericanas unidas a las centroamericanas son apenas el 4.1% de las mundiales. Bolivia tiene el 0.5%, Argentina el 0.4% y Perú el 0.1%. A modo de comparación, Rusia cuenta con el 26.7% de las reservas mundiales por si sola. 8O (Fuente: BP Statistical Review of World Energy June 2004)
Saludos
Entonces habria q comprarle a Rusia ...
asi de simple
red_star
23-May-2005, 11:35
O a Medio Oriente, o al Asia Pacífico, o al Africa...
http://img.photobucket.com/albums/v495/redstar_cl/gas.jpg
Saludos
CarlosC
23-May-2005, 14:28
Hola Foristas/Red Star
Hay un pequeño problema (casi insalvable): el tamaño del mercado chileno. Me explico construir una planta de licuefacción en el puerto de origen y de gasificación en el puerto de llegado cuestan "pequeñas" fortunas que deben amortizarse en "tantos" M3 de gas por año. Entonces si no se llega a ese número mágico simplemente te sale tan caro como utilizar el petróleo. Además que alquilar un buque ¿gasifero? te cuesta tanto como construir tu propio buque.
Ahora claro que uno puede pensar en construir una pequeña planta de licuefacción, gasificación y buques a la medida pero si fuera así existirían pequeñas plantas de todos los productos básicos en todos los países y no como ahora pocas mega-plantas que abastecen a prácticamente todo el mundo. "Dicen" que por cuestión de costos: simplemente en los tiempos actuales producir un ¿comoditie? (materia prima básica) a pequeña escala es antieconómico.
Algo para tener en cuenta, conversando con un alto funcionario del Citibank, el límitante de Chile para inversiones en el futuro justamente es la energía. ¿Será porque especulan que el petróleo seguirá subiendo hasta las nubes?
Saludos
CarlosC
PD: Disculpen por continuar con la gasificación del foro.
red_star
23-May-2005, 17:10
Sigamos gasificándonos :lol:
Tienes razón con el tema del tamaño del mercado. El mercado chileno es pequeño, pero aparentemente es lo suficientemente grande para hacer rentable la planta de Quinteros según se ha dicho.
Si por X motivo la planta de Quinteros no fuese viable, se debarán buscar otras fuentes energéticas que no sean el gas, si o si, no nos queda otra. Afortunadamente esas fuentes existen (petroleo, carbón, hidroeléctrica, nuclear, solar, eólica, etc, etc), baratas no son, pero no hay energía más cara que la que no se tiene...
Saludos
en realidad no veo ninguna razon para no vender gas a Chile, habria que ser ****** para no ir a buscar algo de plata de regreso al Peru, para mi el precio va a ser justo (el precio del mercado) y todos vamos a estar contentos y continuaremos nuestro DESARROLLO normalmente.
ahora...de que estabamos hablando? :D
el loco.
Amigo red star disculap que no haya responder pero estuve fuera de Lima , y me parece que carlos ya respondio en parte por mi person , pero dime sabes cuanto gasto ocasionaría a cada empresa chilena cambiar su sistema de alimentación de combustible , porque tengo entendido que un gran porcentaje de empresas tienen sus equipos que funcionan en base a gas y no les sería rentable esas otras opciones que mencionas , ya que la inversion sería alta y atentaría contra los intereses de éstas.
Saludos: Boys
red_star
25-May-2005, 18:12
¿Cuanto le costaría a cada empresa cambiar de combustible? Depende, es algo que hay que evaluar caso a caso, pero seguro que los costos serán menores que seguir con instalaciones que operan con un combustible que ya no está disponible...
Saludos
No solo se trata de cambiar de combustible sino toda la infraestructiura por la cual se suministrara el combustible a utilizar , eso es un gasto por lo que se muchas empresas chilenas no están dispuestas a realizar ya que es costoso.
Saludos
red_star
25-May-2005, 23:57
No solo se trata de cambiar de combustible sino toda la infraestructiura por la cual se suministrara el combustible a utilizar , eso es un gasto por lo que se muchas empresas chilenas no están dispuestas a realizar ya que es costoso.
El asunto no pasa por estar o no estar dispuesto a a hacerlo, simplemente hay que hacerlo si quieres seguir produciendo. O sea, o gastas una X cantidad o cierras el negocio y te vas para la casa.
En Chile hoy hay una buena disposición a cambiar de fuentes de energía (en verdad, no nos queda otra). Inclusive hasta la energía nuclear, tan repudiada en este país por todos los sectores en el pasado reciente ha comenzado a ser vista con muy buenos ojos por la gente de a pie y las altas esferas, al nivel de que fue tema importante dentro del discurso del Presidente de la República el 21 de Mayo...
Infraestructura para distibuir el combustible....bueno, si se opta por la alternativa del LNG, se debería construir la planta y algunos (dudo que sean más de 100 a vuelo de pájaro) kilómetros de línea que conecten con la red ya existente y listo.
Si hablamos de petróleo y derivados, la red ya existe, o nada que un camión tanque no pueda resolver.
El problema de la conversión en todo caso es para las empresas que se formaron utilizando gas natural desde fines de los 90s hasta nuestros días. La gran mayoría de las empresas "antiguas" (por lo menos las que conozco) que se realizaron la conversión a gas natural en su momento conservaron las estruturas que les permitían operar con petróleo, carbón o lo que sea que utilizaran antes, simplemente por tener un reaguardo en caso de ocurrir situaciones como esta y por que desmantelar esas instalaciones tenía un costo asociado que no se justificaba realizar.
Saludos
Estimados amigos, me incorporo al foro.
En mi primera participacion quisiera decir que el futuro esta en el desarrollo de la region y en la integracion. Esto solo es posible entre pares e iguales, con respeto para todas las partes. El desarrollo del norte de Chile y del Sur del Peru deben ir de la mano con el Oeste Boliviano, esta es una region pobre pero con enormes posibilidades, Los minerales en Chile - Peru, y el agua y la energia en Peru - Bolivia. Para evitar que "alguno", repitiendo hechos del pasado quiera monopolizar estos recursos, el Peru debe adquirir lo necesario para disuadir aventuras de conquista. Lo unico que espero es que sea hecho con inteligencia. En cuanto a los comentarios del gas. Si se paga el justiprecio se vende.
Saludos a todos
Welcome ramius a PeruDefensa un amigo
ENDI
CONCEPCION
27-May-2005, 10:13
Yo estaria de acuerdo en venderle gas a Chile siempre y cuando Bolivia de su visto bueno a la transaccion. Si no se han percatado del asunto se los explico. La salida del gas boliviano por el Peru implica un pacto implicito en cuanto a la explotacion del recurso en ambos paises y gracias a que fuimos favorecidos por ellos seremos los beneficiarios de la eventual exportacion de su gas por nuestros puertos.
El razonamiento seria el sgte: Si Bolivia escogio al Peru, que era probablemete la opcion menos viable en terminos economicos a fin de presionar a Chile a conversar sobre su salida al mar..mal haria el Peru al boicotear esa postura boliviana vendiendole gas a Chile.
Pienso que esta iniciativa fue una buena jugada de la cancilleria chilena a traves de sus partidarios en el Peru (Kucksinski).
Pongamonos en el caso de que el Peru venda gas a Ch. ¿Cual creen que seria la reaccion de Bolivia? "Observar" el convenio de exportacion de gas a traves de un puerto peruano..¿quien se beneficiaria con esa ruptura?
General_Gandhi
27-May-2005, 13:48
CONCEPCION Publicado: Sab May 28, 2005 1:13 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo estaria de acuerdo en venderle gas a Chile siempre y cuando Bolivia de su visto bueno a la transaccion. Si no se han percatado del asunto se los explico. La salida del gas boliviano por el Peru implica un pacto implicito en cuanto a la explotacion del recurso en ambos paises y gracias a que fuimos favorecidos por ellos seremos los beneficiarios de la eventual exportacion de su gas por nuestros puertos.
El razonamiento seria el sgte: Si Bolivia escogio al Peru, que era probablemete la opcion menos viable en terminos economicos a fin de presionar a Chile a conversar sobre su salida al mar..mal haria el Peru al boicotear esa postura boliviana vendiendole gas a Chile.
Pienso que esta iniciativa fue una buena jugada de la cancilleria chilena a traves de sus partidarios en el Peru (Kucksinski).
Pongamonos en el caso de que el Peru venda gas a Ch. ¿Cual creen que seria la reaccion de Bolivia? "Observar" el convenio de exportacion de gas a traves de un puerto peruano..¿quien se beneficiaria con esa ruptura?
Comparto tu analisis, creo que si se trataba de vender, a Bolivia nada le costaba sacar su gas por Chile, creo que Mexico se interesa por nuestro gas, quizás debemos plantearnos a quien vender. O en todo caso que Chile reconozca que Bolivia tiene el derecho a una salida al mar, que por cierto es justa.
Saludos.
Señores foristas el tema se viene gasificando varios días, por favor remitirse al tema en cuestion:
NUEVA ADQUISION(ESPERANDO LA FIRMA)
Si desean hablar sobre la venta del gas, abrir un tema en el Foro Area Libre.
Saludos.
Amigos Foristas, regresando al tema. Si lo que se trata es de adquirir equipos para la creacion de una unidad rápidamente desplegable y con pegada, me inclino a pensar en material ruso y no italiano. Qizas un t 80 o similar como núcleo de blindados. Creo que el mantenimiento, comunicaciones y logística, así como la confiabilidad y resistencia de dichos equipos se impone
Saludos
General_Gandhi
30-May-2005, 18:58
Bienvenido Ramius, tu lo has dicho, el T80 sería lo ideal... esperemos que asi también piense el Ministerio de Economía, como bien dicen: la defensa es tarea de todos, empezando por esa cartera.
Saludos.
marregi
31-May-2005, 00:02
general te imaginas el respeto que impondria ese mbt en la region no habria rival para el..
ahi los veo desfilando en los regimientos de caballeria blindada, en el cuartel tarapaca en tacna.
8) 8)
Ramius, general: El T-80 es un carro ideal para comformar una unidad de despliege rapida??. Pesa 46Tm y se movilisa en camion trayler(45Km/hr) hasta una zona cercana a la accion, luego por sus propios medios a la zona de batalla a 60Km/hr , mas rapido se mueve una MOTELO.
El centauro si es un blindado para fuerx¿zas de despliegue rapido puede llegar al campo de batalla por sus propios medios a cercanos 100km/hr y pude ser transportado por avion (C-130), el T-80 como transportamos a ese MOTELITO.
OjO estamos HABLANDO DE UNA FUERZA DE DESPLIEGUE RAPIDA
No dudo que sea un buen MBT pero para despliegue rapido???
General_Gandhi
31-May-2005, 11:59
El Centauro no es un MBT, es un excelente vehiculo que supera velocidades de 100km/h, pero en un enfrentamiento con MBT sería fatal su destino.
Creo que los Centauro necesitarían de un MBT para abrirles camino y operen libres de un enfrentamiento con los MBT modernos.
Saludos.
Estimado Picapiedra, gracias por la crítica.
Lo que estraba pensando es en como tener una unidad que sin ser muy grande, sea lo suficientemente movil y tenga pegada. Es por eso que opinaba sobre un núcleo de este tipo de MBTs podria ser una o dos compañías max.
Ahora, también consideré este tipo de unidades porque se comentaba la adquisición de unidades Ariete italianas, cuya gran virtud es la velocidad, y en este sentido tienes razón, el T80 es mas lento. Que alternativa en la linea rusa considerarías adecuada.
Saludos
Ramius<: interesante tu observacion, como dices: una FUERZA de DESPLIEGUE RAPIDO (FDR) debe ser lo suficiente mente pequeña Rapida y con buena pegada como para "llegar rapido", normalmente por sus propios medios y con buena pegada para solucionar el problema o ganar tiempo mientras llega la "caballeria pesada", particularmente prefiero los medios a ruedas y para el caso que preguntas en el caso de armas Rusas cual seria mi eleccion, en mi modesta opinion no hay un elemento similar "con buena pegada" pero en todo caso mi voto seria por un BTR-80 ó 90 con respaldo de misiles anticarro en el mismo carro
Espero comentarios de los entendidos
Obsevando que el juego es conformar una FDR
Otomat_III
31-May-2005, 14:40
HOLA A TODOS MLOS AMIGOS PERUANOS LOS SALUDA SU AMIGO OTOTMAT_III
Bueno aclarando algunos conceptos que verti en anteriores post :
ESTOY DE ACUERDO con la adquision de los Centauros como para formar una compania de ataque super rapido, pero de ahi a crer que el ARIETE es veloz y por eso comprarlo ESTAMOS RECONTRA MAL EL ARIETE SERA VELOZ PERO ES UNA BARRA DE MANTEQUILLA que nuna pondria en combate contra fuerzas anti tanque definitivamente la combinacion Centauro, T80, BMP4 , es la solucion mas optima para el EP.
Desgraciadamente el ARIETE y su blindaje SON PARA LLORAR Y LLEVAR UN ROSARIO ADENTRO.
Saludos desde California
BUENO, BUENO.......oferta oferta...TRES ROSARIOS por un sol :cry: :cry: :(
pero en un enfrentamiento con MBT sería fatal su destino.
Maestro, es que el Centauro no podría destruir un Leopard 1 o Leopard II Chileno??
No sería fatal también para los Leopards (I o II) ser alcanzados por la munición adecuada de un Centauro??
Gracias por la respuesta
General_Gandhi
02-Jun-2005, 11:03
Maestro, es que el Centauro no podría destruir un Leopard 1 o Leopard II Chileno??
No sería fatal también para los Leopards (I o II) ser alcanzados por la munición adecuada de un Centauro??
Si pero un RPG de por si, ya es fatal para el centauro.
Saludos.
Un RPG "bien puesto" puede inmovilizar al más "duro" blindado. El verdadero problema es acercarse.
Slds.
PERUVIAN_WARRIOR
02-Jun-2005, 23:02
Un RPG "bien puesto" puede inmovilizar al más "duro" blindado. El verdadero problema es acercarse.
Slds.
Bueno, le pegamos a las orugas... y a menos que el blindado se ponga a girar la torre a 45rpm... ya se puede uno acercar y reventarlo con lo que se tenga a la mano: RPG, misil antitanque, morteros, un loco que se atreva y le deposite un par de piñas por la torreta...etc
marregi
03-Jun-2005, 03:42
al guerrazo un par de tigres con su rpg y fuera leopard jajajajajjaajaj 8) 8)
mas la comb. que mencionaron hace instantes , (creo que fue otto) t-80+centauro y bmp-4 seria buena para el EP.
8) 8)
LOBO_FEROZ
04-Jun-2005, 13:20
Interesante
me gustaria conocer sus comentarios acerca de unidades blindadas aerotransportadas, recuerdese que a la Actual DIVISION DE FFEE, antes era Division aerotransportada, compuesta por UU de blindados y Artilleria y sus FFEE
No podria ser punta de lanza de una fuerza de despliegue rapido, ya que en los anteriores conflictos en 1981, se priorizo operaciones de Desembarco Helitransportado, asi como en 1995 en la guerra del cenepa, el sembrado de patrullas en las cotas altas, en la Cordillera del condor Fue Helitransportado
comentarios?
caracortada
04-Jun-2005, 13:45
Unidades blindadas aerotransportadas?, dificilmente podrìas lograrlo con una flota de Helos tan escasa.
saludos
Lobo, en mi humilde opinion no soy un experto, en la actualidad, se habla de Fuerza de Despliegue Rapido (FDR) un unidad de especializada de elite que cuente con medios ligeros no necesariamentem"muy legeros" que puedan desplazarse rapido , sin mayor ayuda de medios logisticos como pueden ser camiones traylers o aviones,(sin negar que esta posibilidad fuera necesaria" Son los bomberos que corren ha apagar el incendio. mientras llega la fuerza pesada. Deben contar con medios idoneos para ser un afuerza eficaz con Potencia Rapides y capacidad para actuar en los tres medios Aire mar (rios?) y Tierra puesto que, el escenario en el que van a actuar es completamente incierto y llegado el momento es la primera unidad que se debe desplazar.
Creo contamos con las unidades pero estan repartidas por todos lados y en las tres armas, En resumen se deben unificar en una sola unidad y con un solo comando
PERUVIAN_WARRIOR
05-Jun-2005, 09:43
Unidades blindadas aerotransportadas?, dificilmente podrìas lograrlo con una flota de Helos tan escasa.
saludos
Los helos no pintan en eso.
red_star
05-Jun-2005, 09:56
Entonces ¿Hércules? ¿An-32?
¿Qué blindados puedes meter en esos aviones?
Saludos
PERUVIAN_WARRIOR
05-Jun-2005, 10:00
Entonces ¿Hércules? ¿An-32?
¿Qué blindados puedes meter en esos aviones?
Saludos
Y cual es la definicion de Unidad Blindada Aerotransportada?
red_star
05-Jun-2005, 10:26
Y cual es la definicion de Unidad Blindada Aerotransportada?
Jejeje, buen punto
Saludos
Bethocam
05-Jun-2005, 12:46
Hola a todos!
Es esta fuerza rapida equivalente a un "Battle Group"?
Me parece que los britanicos usan la siquiente estructura para la infanteria mecanizada:
- 2 squad de tanques: 29 unidades; incluyendo el "command tank"
- 3 squad de infanteria: 52 vehiculos mecanizados; algunos vehiculos con morteros y armas antitanques.
- 8 unidades de reconocimiento; 8X8 vehiculos con habilidad de recon. en fuerza.
- 8 unidades de artilleria auto-propulsada en orugas.
- 4 vehiculos anti-tanques en orugas.
- 2 helicopteros para recon.
- Infanteria con suficiente armas anti-tanque portatiles.
- Vehiculos para mando, comunicaciones, ingenieros, logistica, med, etc.
El total de vehiculos es alrededor de 120.
Cuantos aviones de transporte necesitariamos? Y cual el peso max. del tanque?
Para el grupo de batalla brindada la proporcion es de 3 squad de tanques
y 2 de infanteria.
Podriamos crear algo similar y reemplazar nuestras brigadas brindadas y mecanizadas?
MIKOYAN
05-Jun-2005, 13:36
Bienvenido Bethocam a Perudefensa,
Parese ser que tengo la misma pregunta Cuantos aviones de transporte necesitariamos?
Saludos
MIKOYAN 8)
Bethocam
05-Jun-2005, 14:35
Gracias!
De antemanos pido disculpas por cualquier error gramatical que cometa; la unica persona con quien hablo en español es mi hija de 1 1/2 years old.
Los rusos incluyen tambien un par de Shilkas y otro par de Tunguskas en sus grupos de combate. No olvidemos tambien los "rocket artillery"
No soy muy ducho en tacticas militares pero realmente necesitamos mobilizar nuestras unidades mecanizadas via aerea?
Creo que la frontera con Chile es de 150 Km. De ese numero cual es la distancia que un tanque se pueda mobilizar? Lo mismo en la frontera con el Ecuador.
Esas unidades blindadas y mecanizadas pueden estar ancantonadas en Arequipa, Moquegua y Piura.
Para nuestra fronteras en la selva y la sierra si necesitamos unidades mas ligeras, rapidas, y aerotransportadas dado la dimension de fronteras que tenemos.
La unica razon que necesitariamos una unidad rapida mecanizada es en caso el enemigo trate un desembarco o nuestras defensas fronterizas en la costa tengan problemas.
Salud.
Otra vez bienvenido al foro bettocam y excelente tu aporte.
se requiere un FDR, si y dentro de lo ya expuesto son de dos tipos/clases, una de ellas prferencialmente aerotrasportada para conflictos en la sierra- selva, pues carecemos de una infraestructura vial adecuada y ptra, mecanizada para conflictos en las areas norte-sur donde si contamos con una red vial adecuada.
lo otro que observo es que no tenemos un "lenguaje" comun entre todos:
unos hablamos de platons otros de squad y otros de secciones.
definitivamente una CIa peruana, no necesariamente es igual a una USA o de UK o Canada, asi que propongo iniciar el debate unificando "lenguajes"
Cuando inicie mi aporte lo hice bajo el concepto de"the medium brigade" cuya definifion la encuentran en el siguiente link
http://www.analisidifesa.it/numero10/eng/brigatausaeng.htm
Pd peruviam creo que el peso max de un vehiculo trasportable podria ser de 16Tn el equivalente a un hercules L100-20 de la FAP
Segun el diario el comecio 06-18-05
El martes firman acuerdo para reparar flota aérea
Luego de dos años de dudas, marchas y contramarchas -período en el cual casi una treintena de personas ha muerto o desaparecido en seis accidentes de aeronaves de las Fuerzas Armadas y de la Policía- , el presidente Alejandro Toledo anunció que este martes suscribirá un acuerdo con el Gobierno Ruso para reparar parte de la flota aérea militar y policial.
Explicó, además, que se comunicará con Vladimir Putin, el presidente ruso, para obtener naves en préstamo mientras dure la reparación. Ministro Chiabra confirmó inversión de US$35 millones para 24 helicópteros del Ejército y dos de la Policía Nacional.
comanpara
20-Jun-2005, 10:50
creo que primero deberia empesar por modernisar los t-55 y los amx con caracter de urgencia y luego empesar por las aeronaves que se paran estrellando.... 8O
Bienvenido a PeruDefensa comampara un amigo
ENDI
OTTO_TIGER
21-Jun-2005, 21:53
Para que andar modernizando vejezes, que ya estan fuera de uso.
EL salto que debemos de dar es tecnologico y cuantitativo, Sres. no hay que malgastar el dinero en andar modernizando piezas y hacer un upgrade y otro upgrade y asi susesibamente.
Para mi el mejor duo es pimpinela, JAJAJAJA, es el t-72 con el leopard II, porque creo que el segundo puede hacerle barra al primero y complementarse, el t-72 es un tanque barato de obtener y bueno, mientras el leopard II es lo ultimo en tecnologia y destacado como el mejor tanque del mundo.
Los Alemanes tienen arta experienxia en Tanques y los Rusos de igual forma, es por eso para este modesto servidor tratar de modernizar nuestros tanques con este par de equipos.
Despues pensemos en Lechlerck, iatalianitis, francesitis,holanditis, americanitis, optemos siempre por lo mejor no por tonteras.
DEJEMOS DE PENSAR EN UPGRADES ES DINERO VOTADO DE LA FORMA MAS GIL.
Hay que adquirir para empezar t-72 o t-80 son baratos comparados con los occidentales y ver cuales son los medios que se pueden acoplar a ellos para nuestras divisiones.
Titicaco
21-Jun-2005, 22:35
mmmm....no es mala la idea del T-72 y Leopard 2.
Es diificl equipara tanques de 70 roneladas con otro ke pesa casi la mitad. La misma incomoda situacion se nos esta presentando con las fragatas.
Problemas con tener el mismo tanque ke el vecino?? Friendly Fire?? Infiltraciones Nocturnas??
Saludos,
PERUVIAN_WARRIOR
22-Jun-2005, 09:41
Problemas con tener el mismo tanque ke el vecino?? Friendly Fire?? Infiltraciones Nocturnas??
Saludos,
Eso no es problema si se cuenta con un sistema FOF (Friend or Foe) uniforme y standard en los medios acorazados. Incluso, ayudan a mejorar el tiro al pasarle los datos a la computadora balistica en forma automatica.
Joseph-Porta
22-Jun-2005, 09:49
Hola
no es mala la idea del T-72 y Leopard 2.
para que dos si con uno basta???
ademas de ser tanques muy distintos en cuanto a equipos y demas esta decir...municion...ahi ya tienen un problema...
en cuanto esta el T80??? puede ser muchas cosas pero barato... :roll:
ademas si se hicieran de T80 (cosa que dudo por ahora) tendria que ser la version sin la turbina...ya que esta traga como condenado...verdad
Saludos
Joseph Porta :twisted:
PERUVIAN_WARRIOR
22-Jun-2005, 10:16
Hola
no es mala la idea del T-72 y Leopard 2.
para que dos si con uno basta???
ademas de ser tanques muy distintos en cuanto a equipos y demas esta decir...municion...ahi ya tienen un problema...
en cuanto esta el T80??? puede ser muchas cosas pero barato... :roll:
ademas si se hicieran de T80 (cosa que dudo por ahora) tendria que ser la version sin la turbina...ya que esta traga como condenado...verdad
Saludos
Una fuerza defensiva en despliegue frontal con misiles antitanque
+
Una flota combinada de 70 unidades entre Kamov y SU-25...
+
Un destacamento caza carro terrestre
y ningun Leopard II u otro parecido queda vivo...
pipiripao
22-Jun-2005, 10:56
+
+
y tu crees que los gatos van a cazar solos? :wink:
saludos
PERUVIAN_WARRIOR
22-Jun-2005, 11:09
+
+
y tu crees que los gatos van a cazar solos? :wink:
saludos
Y tu crees que detras del raton para el gato...no hay perro mastin esperando?
red_star
22-Jun-2005, 11:23
¿Kamov? :?: ¿Donde?
Me perdí de algo parece...
Saludos
Kamov.... mmm, no aún, no hay.
Pero los Leo I o II no tienen nada serio que oponer (como fuerza blindada de avance : misiles AA portatiles, cañones y sistema de misiles de corto alcance, etc. ) a un ataque Su-25; a un Mi-24 si, pero a un Su-25 hoy por hoy .. no.
En el caso peruano, si tenemos con qué "defender" teoricamente mejor el avance o posición de nuestros blindados : Sa-3, cañones antiaéreos, misiles AA "al hombro" y Zhilkas.
Slds.
red_star
22-Jun-2005, 16:29
Navy, veo medio complicados a los SA-3 avanzando al lado de la columna blindada...
Por el lado chileno, cañones antiaéreos hay, siendo lo más rescatable los Mowag con torre TCM-20, manpads hay Mistral. Lo que si no tenemos es algo parecido a sus Shilka, aunque la rumorología indica que en una de esas (en una de esas) llegan los tan largamente esperados Gepards junto con los gatos grandes.
Saludos
Joseph-Porta
22-Jun-2005, 16:58
Hola...
te me adelantaste Red :x :wink:
por ahora se cuenta con los TCM 20 sobre Mowag...con radres ELTA sobre Mowag y Mistral...
lo de los Gepard ya lleva años...y nace junto con la llegada de los Leo I...esperemos que ahora si lleguen...
cuanto era el numero de Shilka recibidos??? y cuantos quedan???
segun parece estaban por los 20 los recibidos...
Saludos
red_star
22-Jun-2005, 17:28
Bueno, el cuento de la casi "inminente llegada" de los Gepards como bien dices se arrastra desde la compra de los Leo 1V...espero que algún día lleguen :(
Saludos
Red, dejemos la capacidad "movil" del Sa-3 en el tintero :wink: , porque hay vehículos lanzadores (camiones de rampa doble no los que se emplean para transporte, pero muy parecidos).
Joseph, de todas formas aún con los interesantes radares ELTA móviles dando la alerta, sus defensas son competentes pero tienen el standar de las peruanas, por cantidad y medios.
Los Shilka ttrabajan y sin problemas, el upgrade que "exigen" son para "sensibilizar" y ampliar la capacidad de su radar para objetivos de segmento corto. Personalmente pude ver a varios trabajando en maniobras.
Slds.
Error, quice decir :
Joseph, de todas formas aún con los interesantes radares ELTA móviles dando la alerta, sus defensas son competentes pero NO tienen el standar de las peruanas, por cantidad y medios.
Slds.
Joseph-Porta
22-Jun-2005, 17:45
Hola...
Navy...es claro que nuestras defensas no son de todo lo buenas que podrian ser pero...algo hay...no estan tan indefensos los felinos...por ahora...
segun sabia...el radar original de los Shilka era bastante rustico (de tubos :roll: ) pero tambien efectivo...
que tipo de radar tienen actualmente...???
el original sin cambios o algo mas "moderno"...
la unica vez que vi los Shilka de Peru...y por la que me entre de que existian en su arsenal...fue para el conflicto del Cenepa...ahi vi en television una imagen rapida de uno de estos vehiculos de color arena...
Saludos
red_star
22-Jun-2005, 19:25
Navy, toda la razón, ahora que lo mencionas me acorde de los lanzadores sobre camiones ¿Zil 131?
Saludos
Puede ser Red, lo importante es que funcionan y le dan a la avanzada blindada una importante "sombrilla", teoricamente, mejorar el radar, su movilidad y el sistema de guía del misil sería el objetivo. Afortunadamente el sistema GOA es bastante flexible a los upgrades (mejor si son rusos), y estos son, por emplear un término, bastante accesibles economicamente. A juntar plata entonces !!.
Hubo algunas mejoras Made in Perú, que mantuvieron operativo el sistema todo estos años, se han hecho pruebas de disparo contra objetivos en tierra (si, en modo SS) funcionando perfectamente; las pruebas AA han sido unicamente de detección toda cota y simulación de disparo, y los radares "se portaron".
Joseph, el radar de los Shilka es ya veterano, pero aún importante "trackea" sin problemas objetivos grandes (aviones, helos, etc), pese a sus años tiene resistencia a las contramedidas, y su cadencia de tiro y movilidad lo hacen válido. Como expliqué, se busca mejorar el radar para hacerlo "inmune" a las coontramedidas, ampliar su radio de detección y sensibilidad para detectar misiles AS.
Slds.
Joseph-Porta
23-Jun-2005, 08:54
Hola...
estimado Navy...el Shilka fue uno de mis blindados preferidos del arsenal sovietico... 8)
siempre me gustaron los de la ex URSS hasta que llego la Guera del Golfo y despues del papel de los T72 y el patetico accionar de los T62 y T55... :cry: ya no me gustaron tanto...
en ese sentido creo que los actuales blindados rusos no solucionan las debilidades basicas que se mostraron en esa epoca...la falta de un blindaje compuesto que este a la altura de los blindajes occidentales tipo Chobhan...algo evidente si tomamos en cuenta que gran parte del esfuerso ruso se basa en blindajes reactivos (con las desventajas que esto tiene)
y la pobre calidad metalurgica de los cañones principales de 125mm (comparados con sus similares occidentales) que les restan alcance y poder de penetracion...por algo se esforzaron en que estas piezas puedan lanzar al mismo tiempo misiles...
lo que si encuentro bastante interesante son los sistemas de proteccion activa...(algo que tambien demuestra la preocupacion en cuanto al blindaje que portan)
Saludos
PERUVIAN_WARRIOR
23-Jun-2005, 09:11
Hubo algunas mejoras Made in Perú, que mantuvieron operativo el sistema todo estos años, se han hecho pruebas de disparo contra objetivos en tierra (si, en modo SS) funcionando perfectamente; las pruebas AA han sido unicamente de detección toda cota y simulación de disparo, y los radares "se portaron".
good bye leopards!
Joseph, los blindados rusos (o ex soviéticos) se fabricaban con diferente criterio al occidental (fabricar cantidad y rapidamente), los blindados occidentales siempre han sido más "detallosos" pero también bastante más caros. Los T-55, T-62, T-72 fueron concebidos para trabajar en condiciones y estrategias que casi ningún país importador ha sabido implementar, por eso las derrotas. Hay que reconocer que en la guerra del golfo no tuvieron protección aérea seria y fueron "cazados" a placer por la aviación aliada.
El T-80 y T-90 ham reducido la brecha anterior y son blindados de calidades comparables (y precios también). Las modernizaciones del T-72 y T-55 han puesto a estos tanques en un nivel más que respetable.
La proliferación de municiones especializadas han hecho que el blindaje "grueso" sea cosa del pasado, un buen misil revienta a cualquiera, un RPG en el lugar adecuado detiene al más "pesado"; es decir, son los sistemas de detección y de contramedidas los que garantizan la supervivencia de un blindado (amen de la adecuada cobertura y defensa aérea).
Un Leo 2, un M1 o un T-90 no son garantía de supervivencia o triunfo, pero si dan tranquilidad.
Slds.
Joseph-Porta
23-Jun-2005, 13:25
Hola...
mi estimado Navy...
si bien los blindados rusos acortaron distancias en cuanto a proteccion con sus contrapartes occidentales...fue mas bien creando otra vertiente...la de las contramedidas, con sistemas como el Shtora-1 y otros...
aun no pueden crear un blindaje equivalente a los Chobhan...que no solo es un blindaje "grueso" si no que un compuesto de ceramicas y metal de alta resistencia, pensado sobre todo como proteccion a las llamadas "carga hueca"...
el uso extensivo de agregados ERA...(con los inconvenientes que esto tiene) es otra muestra de ello...
si nombre a la GdelG fue en referencia a los enfrentamiento tanque contra tanque...no seria justo llevar al analisis su papel contra la aviacion aliada..
fueron varios los casos en que el la municion de 120mm (la que comparte el LeoII :twisted: ) penetro un monticulo de arena, luego el blindaje frontal del T72, incendio las municiones del cargador automatico (del tipo carrusel y uno de los defectos graves del vehiculo ) y salio limpiamente por atras del vehiculo... 8O
hasta ahora no se ve que esto cambiara sustancialmente...alguno de los nuevos carros rusos (no recuerdo cual es) incorpora un cuarto miembro en el clasico papel de cargador y con un nuevo pañol para las municiones en la parte trasera de la torre con las medidas minimas de proteccion solucionando en algo el grave problema del cargador automatico...lo facil que estallaban los proyectiles con los resultados catatroficos por todos conocidos..
Saludos
Exactamente mi estimado Joseph, las contramedidas creadas por compactos sistemas rusos de protección al blindado son el resultado de un raznamiento como el mio (je). Ellos estan concientes que por más "grueso" (con ello me refiero a todo tipo de compuestos) que el blindaje sea, simepre habrá algo capaz de reventarlo.
Cambiando de tema, luego de analizar al T-72 120, considero que este modelo es el preciso para el EP por precio (lo cual significa una buena cantidad) y características, incluso es fácil la aplicación de istemas nuevos rusos (como el Arena si mal no rebuzno :P ).
Claro que para hacerlo válido, definitivamente necesitan la sinergia que trabajar con medios comeplementarios le da (sistemas de defensa aerea y apoyo aereo).
Los combates (los pocos combates tanque vs. tanque) en el Golfo fueron M1 frente a al T-72 pero de versiones veteranas, era obvio el resultado; y ojo SIEMPRE apoyados por unidades aereas de ala rotatoria, siempre.
Slds.
Joseph-Porta
23-Jun-2005, 16:22
Hola...
mi estimado Navy...tambien se enfrentaron a los Challenger de los brit...y con igual desempeño :roll:
que cañon carga el T72/120 ???
se cambio el cargador automatico ???
si sigue con el mismo es igual que viajar sobre un camion con polvora...
en cuanto alos enfrentamientos tanque a tanque...tambien se vio que existia un margen de alcance que favorecia a los caños occidentales...y finalmente en los pocos casos en que un tanque aliado fue alcanzado su coraza no fue perforada...
ahora...si el M1 en Irak ocupado ha sido alcanzado y perforado es por el simple hecho de que lo fue en emboscadas dentro de las ciudades con disparos a quemaropa y en lugares en los que en un enfrentamiento tanque a tanque dificilmente se dan...
Saludos
Joseph, el mencionado upgrade observa el cargador automático fuera de la cabina, como una sección de la torreta de la torreta.
El cañon es a gusto (y $$) del cliente, normalmente es de 120 125 mm. Pero esto es relativo, porque ante munición APFSDS los blindajes mas "duros" tiemblan.
Sería injusto poner en combate al M1 contra un T-72 de serie, inlcuso frente a un T-72 120 (pero este ultimo seria mejor oponente). Quizá un M1 o Leo vs. Un T-80 o T-90 sería ponerlos en el mismo "peso" (boxisticamente hablando). En el saco del T-72 esta el Leo 1, etc.
Slds.
Joseph-Porta
24-Jun-2005, 10:40
Hola...
pero el Leo I era mas bien rival contemporaneo de los T62 y T64...el T72 es una respuesta posterior y de cara a los desarrollos occidentales de los 70s es decir...Leo II y en menor medida M1 (claro que una muy mala respuesta dado los resultados)
en cuanto a los pesos "boxeriles" no olvidemos que los tanques rusos en general son mas ligeros que sus contrapartes occidentales...incluso los T80/T90 son en promedio 10 toneladas mas ligeos que sus rivales... 8O
Saludos
Joseph Porta
PD: por ahi alguien critico al Ariete...que tiene de malo???
es un tanque moderno con un blindaje superior y mas avanzado que cualquier modelo ruso actualmente disponible...
General_Gandhi
24-Jun-2005, 11:19
NavySeal_Team4 Publicado: Vie Jun 24, 2005 8:16 am Asunto:
Sería injusto poner en combate al M1 contra un T-72 de serie, inlcuso frente a un T-72 120 (pero este ultimo seria mejor oponente). Quizá un M1 o Leo vs. Un T-80 o T-90 sería ponerlos en el mismo "peso" (boxisticamente hablando). En el saco del T-72 esta el Leo 1, etc.
El problema no solamente va por comparar el T72 con el M1, sino de quien lo maneja y quien lo dirige, indudablemente Irak no era un país con la capacidad para retar a USA, como lo fue Vietnan o Corea del Norte. Quizás hubiesemos asistido a otros resultados, si Irak hubiese sido como los países mencionados. Aunque indudablemente el M1 es superior al T72.
Saludos.
Joseph-Porta
24-Jun-2005, 12:48
Hola...
estimado general...
tu comparacion no puede ser valida ya que Vietnam no fue para nada una guerra igual a la del Golfo...
de partida en Vietnam, USA lucho bajo grandes limitantes politicas que impedian una "invacion" al estilo del efectuado en Irak...si estas limitaciones politicas se hubieran eliminado y USA hubiese llevado la guerra al corazon de Vietnam del Norte, "facilmente" derrota a los comunistas...
de mas esta decir que tampoco se registraron combates de tanques de magnitud significativa...
el problema basico de los blindados ex URSS era su filosofia de empleo...la URSS pretendia abrumar con un torrente blindado las defensas de la OTAN...llegando en algun momento a contar con ventaja total de 3 a 1 en cuanto a MBTs...emulando las acciones que se desarrollaron en la SGM, lo malo del planteamiento era que los tiempos cambian y la cantidad habia que agregar un minido de calidad para tener exito...algo que se puede comparar perfectamente al tema de la aviacion, en el que mas o menos seguian la misma filosofia...
finalmente los defectos basicos de los tanques rusos quedaron en evidencia en la GdG...en donde ni uni ni dos T72 podian hacer frente a la superior tecnologia y blindaje de los M1...mas alla de quien lo operara...y acentuado todo esto por la tota superioridad aerea aliada...
Saludos
General_Gandhi
24-Jun-2005, 14:57
Aunque los americanos perdieron tantas vidas, en la Guerra de Vietnam murieron 57.685 estadounidenses y unos 153.303 fueron heridos.
tu comparacion no puede ser valida ya que Vietnam no fue para nada una guerra igual a la del Golfo...
de partida en Vietnam, USA lucho bajo grandes limitantes politicas que impedian una "invacion" al estilo del efectuado en Irak...si estas limitaciones politicas se hubieran eliminado y USA hubiese llevado la guerra al corazon de Vietnam del Norte, "facilmente" derrota a los comunistas...
de mas esta decir que tampoco se registraron combates de tanques de magnitud significativa...
En parte si, pero acuerdate que USA utilizó armas prohibidas como gas mostaza, etc. A mi parecer el ejercito vietnamita estaba mejor preparado en lo militar y animicamente que el iraquí.
algo que se puede comparar perfectamente al tema de la aviacion, en el que mas o menos seguian la misma filosofia...
pero si el Mig25 cuando aterrizó por primera vez en Japon (sino me equivoco) causo grandes sorpresas en USA, indudablemente la tecnología URSS del Mig 25 no existía en USA.
finalmente los defectos basicos de los tanques rusos quedaron en evidencia en la GdG...en donde ni uni ni dos T72 podian hacer frente a la superior tecnologia y blindaje de los M1...mas alla de quien lo operara...y acentuado todo esto por la tota superioridad aerea aliada...
Creo e insisto que el problema mayor fueron quienes lo operaron, en otras manos hubiesen sido mejores. Para ello sólo basta revisar las guerras arabes-israelis, donde predomino la capacidad israelí, más por su habilidad que por su armamento.
Ahora, definitivamente el M1 es superior al T72... eso nadie lo duda.
Saludos.
Joseph-Porta
28-Jun-2005, 09:42
Hola...
estimado general...
pero si el Mig25 cuando aterrizó por primera vez en Japon (sino me equivoco) causo grandes sorpresas en USA, indudablemente la tecnología URSS del Mig 25 no existía en USA.
claro que causo sorpresa...pero no por la tecnologia "secreta" de la URSS si no por lo anticuado de la misma...radares de tubo...utilizacion extensiva de acero...y no de aleaciones avanzadas...etc etc...
claro que el avion fue una respuesta acertada para unos requerimientos muy particulares...pero que fuera una tecnologia desconocida para USA... 8O quizas una tecnologia olvidada... :?
Saludos
joe
los rusos tenian tambien en ese tiempo transistores, la razon para el uso de tubos en su electronica, fue pensando en el combate luego de un ataque nuclear...
los tubos trabajan bien ante la radiacion
los transistores...NO
el acero inoxidable fue aplicado a los bordes de ataque se las alas, stab y fins debido a que este es lo mejor para las altas temperaturas y esas son las areas mas calientes.
la tarea para construir el Mig-25 fue muy dificil
se trataba de poner el radar mas poderoso capaz de soportar jamming a gran altitud y a Mach 2.8+ con las armas apropiadas para interceptar Valkirias.
nada de eso existia en rusia en esa epoca
el loco.
PERUVIAN_WARRIOR
28-Jun-2005, 11:28
Hola...
estimado general...
claro que causo sorpresa...pero no por la tecnologia "secreta" de la URSS si no por lo anticuado de la misma...radares de tubo...utilizacion extensiva de acero...y no de aleaciones avanzadas...etc etc...
claro que el avion fue una respuesta acertada para unos requerimientos muy particulares...pero que fuera una tecnologia desconocida para USA... 8O quizas una tecnologia olvidada... :?
Saludos
La razon de la utilizacion de tubos catodicos en lugar de transistores en los equipos electronicos rusos obedecia a que estos NO sufren el tipo de daño ante un baño de radiacion atomica que si sufren los chips. Es decir, en el caso de una explosion nuclear... el FoxBat (Mig25) podia seguir volando ya que su avionica no sufriria daño suficiente para anclarlo a tierra. Lo mismo se aplicaba a todo el arsenal ruso.
Es conocido que el general americano que superviso la revision pieza a pieza del Mig25 dijo en conferencia de prensa... "whoever designed this plane... he's a real fox"
General_Gandhi
28-Jun-2005, 12:45
claro que el avion fue una respuesta acertada para unos requerimientos muy particulares...pero que fuera una tecnologia desconocida para USA... quizas una tecnologia olvidada...
Saludos
Joseph Porta
Mikoyan Gurevich MiG 25
Cuando a mediados de los años cincuenta la USAF solicito el diseño de un bombardero capaz de penetrar a altas velocidades y en vuelo a gran altura (Proyecto North American XB-70 Valkyrie) dentro del territorio de la URSS, los sovieticos a pesar de que habian desarrollado un sofisticado sistema de defensa aerea con misiles, decidieron construir un caza capaz de interceptarlo volando a velocidades de Mach 3. Para ello encargaron a Mikoyan Gurevich la construccion y puesta a punto de este sistema de arma, sin embargo, aun cuando los americanos abandonaron su proyecto, los rusos continuaron con el mismo, dando como resultado el Mig 25 denominado FOXBAT por la OTAN. El MIG-25P forma parte del sistema interceptor ruso de misiles S-115P, es producido por MAPO-MiG y la planta SOKOL fabricante de aviones en Nizhni Novgorod.
DESARROLLO
Los primeros prototipos empezaron a volar en 1966 con la denominacion YE-266 y en Julio de 1967 fue presentado oficialmente en publico. Estaba especificamente diseñado para volar a altas velocidades, tenia dos cortas alas con borde de ataque en ligera flecha, dos grandes motores y una deriva doble, cosa inusual para esa epoca. La presenatcion del mismo condujo a que los ameriacnos desarrolaran el F-15 Eagle , que aunque mas lento, es mas versatil y en algunos aspectos mas moderno. Occidente se entero de la existencia del mismo cuando el Tte Belenko de la Fuerza Aerea de Defensa Rusa deserto a Japon con un Mig 25, el cual pudo de esta manera ser examinado con detalle por tecnicos occidentales, antes de ser devuelto a Rusia.
¿Cuáles eran los secretos del Mig 25 que aterrizó en Japón tras desertar su piloto?
La velocidad máxima de mach 3.2 solo la alcanza en configuración limpia: en cuanto cargaba depósitos o armamentos, se acabo el mach 3 y pico... 2,8 con cuatro misiles.
Era de construcción basta (lo del titanio SOLO en los bordes de ataque de las alas les hizo mucha gracia a los americanos) El problema del titanio y de otros materiales que en occidente se empleaban con cierta alegría no estaba en el precio, sino en la tecnología necesaria para su empleo y sobre todo en el concepto que tenían los diseñadores soviéticos de como tenia que hacerse un avión. Sin embargo si que fabricaron unos cuantos submarinos de ataque enteramente en titanio.
Hay un rumor que dice que el responsable de las cuestiones presupuestarias de la USAF se puso de muy mala hostia cuando se enteró que los rusos habían conseguido con tecnología que más parecía de herrería (y por tanto bastante económica) similares resultados que los ingenieros yankis a base de astronómicos desembolsos de dinero.
Mucho más alucinante es el hecho de que el radar del Mig25 estuviera fabricado con válvulas de vacío. La valvulas funcionan muy bien para aplicaciones de alta potencia. Y además son casi inmunes a los efectos de un EMP.
Saludos.
Joseph-Porta
28-Jun-2005, 15:23
Hola...
mi estimado orate...
casi toda la estructura estaba hecha de acero...los bordes de ataque las admisiones y demas zonas calientes estaban hechas de titanio...
lo de los tubos es relativo...aun teniendo transistores, esa tecnologia era demasiado nueva para los soviet y no podia cumplir las especificaciones...ergo...se utilizaron los tubos, con las ventajas ya nombradas y las desventajas que aun no se nombran 8) claro que esto no le resta merito al esfuerzo soviet...
claro que el radar era potente...inperturbable...pero tenia capacidades nulas de traqueo hacia abajo...es decir un radar para los años 50s o 60s...muy lejos de sus noveles contemporaneos como el APG65 o63 no recuerdo...del F15
Saludos
General_Gandhi
28-Jun-2005, 16:35
mi estimado orate...
Te refieres a mi como persona de poco juicio!, o no sabes el significado de "orate". o empezastes con tus estupideses!
Y lo peor, ni los americanos pensarían como tu en ese tiempo!
Si lo haces por dar la contra, no pierdas el tiempo!
El Mig25, en su aparición en Japon, deslumbro al occidente, te guste o no!
Tranquilo General ..... Joseph se refiere al Loco. Loco = orate.
Slds.
General_Gandhi
28-Jun-2005, 17:01
Oops... :oops:
orate.
(Del cat. orat).
1. com. Persona que ha perdido el juicio.
2. com. coloq. Persona de poco juicio, moderación y prudencia.
Entonces pido disculpas!
Saludos.
Joseph-Porta
29-Jun-2005, 10:43
Hola... :lol:
Te refieres a mi como persona de poco juicio!, o no sabes el significado de "orate". o empezastes con tus estupideses!
sin comentarios... 8)
Saludos
General_Gandhi
29-Jun-2005, 10:56
Vamos Joseph-Porta, no seas sensible que ya pedí disculpas.
Saludos.
joe
entiendo que era al revez, estructura de titanio y leading edges de "acero inolvidable" :D
pero vere mas durante el fin de semana, te lo prometo :wink:
otra cosa, joe, recuerda algo...
el Mig-25 no tenia nada que hacer traqueando hacia abajo a un Valkiria volando volando al raz del suelo a Mach 3 :idea:
esa capacidad...para que? recuerda tu construyes un avion para cumplir con el trabajo determinado y no al revez
la mision del Valkiria, penetrar las defensas rusas a Mach 3 (Mach 3 es solo posible a enormes altitudes) y dejar en el punto X su payload, Mach 3 a baja altura es IMPOSIBLE por ahora
la mision del Mig-25, con guia GCI aproximarse en intercept course hasta la captura con su propio radar y disparar los misiles apropiados.
asi que su capacidad para mirar abajo puede ser 0...a quien le interesa? ni al piloto del Mig ni al del Valkiria :wink:
el loco.
Joseph-Porta
29-Jun-2005, 16:01
Hola...
mi estimado demente (loco para los sensibles de piel )
acuerdate que el Valkiria se cancelo a medio camino del Mig25...ergo...siguieron un desarrollo para un objetivo que finalmente no volaria... 8O parece que el dinero y el tiempo les sobraba alos soviet 8)
en fin resulto un avion sin las capacidades ni con la polivalencia de sus contrapartes occidentales contemporaneas...es decir nacio ya anticuado...pero no es un ejemplo unico en el arsenal soviet...si no recuerda el Bison...Blinder...etc etc...
Saludos
General_Gandhi
30-Jun-2005, 08:25
El desarrollo del MiG-25 empezaron en los años cincuenta, reflejando los esfuerzos de EE.UU. para desarrollar el avión de bombardero e interceptor mach 3, XF-103, XB-70 Valquiria, y XF-108.
El primer prototipo, que era realmente de la variante de reconocimiento y designado Ye-155-R1, hizo su primer vuelo el 6 de marzo 1964. El interceptor del prototipo, Ye-155-P1, voló el 9 de septiembre 1964. El desarrollo, que representó un adelanto mayor en la ingeniería soviética de la aerodinámica y la metalurgia, tomó varios más años para completar, pero varios de los prototipos, bajo la designación de la cubierta El-266, hicieron una serie de vuelos en 1965, 1966, y 1967.
La producción de la serie de las dos variantes iniciales, MiG 25P designado (' Foxbat-Un') (interceptor) y MiG 25R (' Foxbat-B'), empezó en 1969. El MiG 25R entró casi inmediatamente, pero la entrada del servicio del MiG 25P con el PVO se demoró hasta 1972.
La respuesta de los Estados Unidos fue un nuevo y ambicioso programa Experimental (TFX), que tuvo como resultado el Mcdonnell-Douglas F-15 Aguila y la F-16. Así, a pesar de sus limitaciones considerables, el 'Foxbat' aseguró su lugar en la historia de la aviación incitando estos avances.
Joseph-Porta
30-Jun-2005, 09:24
Hola...
mi estimado general...lo que copiaste que tiene que ver...simplemente el Mig25 siguio su desarrollo cuando el Valkiria ya estaba muerto y enterrado...es decir nacio para algo que en la practica no existia...claro que finalmente se transormo en un caza de reconocimiento tactico soberbio 8) pero fue mas bien por rebote...
con un radar monoimpulso de tubos...comparado a los radares multimodo de F14 y F15 estaba en clara desventaja...y sin la maniobravilidad de estos... :roll:
no es por subestimar la tecnologia soviet...pero hay que reconocer que tenian grandes "golpes de suerte" para superar sus limitaciones tecnologicas...en misiles ellos seguian originalmente callejones sin salida como el ALKALI...pero OH!!! les llega un Sidewinder sin detonar en un Mig15 y les cambia la vision de como hacer un misil...su nombre ATOLL
la generacion de radares de Mig29 y Su27 se baso en el robo de documentacion del APG 65 o68 (no recuerdo) del F18...si ves bien esto no es como pra imprecionar a los USA boys...
Saludos
General_Gandhi
30-Jun-2005, 09:58
A lo que iba, es que el Mig25 fue un buen desarrollo para su tiempo, sin contar su diseño.
no es por subestimar la tecnologia soviet...pero hay que reconocer que tenian grandes "golpes de suerte" para superar sus limitaciones tecnologicas...en misiles ellos seguian originalmente callejones sin salida como el ALKALI...pero OH!!! les llega un Sidewinder sin detonar en un Mig15 y les cambia la vision de como hacer un misil...su nombre ATOLL
la generacion de radares de Mig29 y Su27 se baso en el robo de documentacion del APG 65 o68 (no recuerdo) del F18...si ves bien esto no es como pra imprecionar a los USA boys...
Interesante... aunque el Flanker fue la mejor respuesta de la URSS a USA, y si les imprecionó.
Saludos.
hey joe...where your goin' with that gun in your hand (Jimmy Hendrix) 8)
(justo estoy escuchando esa cancion... 8) )
ok volviendo a tierra :D
creo que tus fechas estan algo invertidas o cambiadas por decirlo asi
hablas como si el Mig-25 hubiera salido DESPUES que el F-15 y contempos, siendo que en realidad fue AL REVEZ,
el Mig-25 salio primero y el F-15 y otros con sus super radares, salieron años y BILLONES de dolares despues :wink:
en suma, el Mig-25 esta muriendo de viejito aunque si viniera por este vecindario, no estaria nada mal, asi viejito.
el XB-70 fue como un "aborto"
y para el F-15 hablemos de Su-27, no de Mig-25
solo te digo algo mas para terminar, subete al Mig-25 bi-plaza, si tienes esa suerte y a 100,000 pies, tendras el orgasmo mas monstruo de tu vida :wink:
el loco.
Joseph-Porta
30-Jun-2005, 13:23
Hola...
estimado loquillo...claro que seria bueno volar en el Mig...pero combatir en el es otra cosa... :roll:
en fin...la respuesta soviet al F15 claro que fue el Su27...quien lo discute??? pero, este llego casi 10 años despues y justo en mal momento...unos 5 años antes de que se derrumbara la URSS...cortanto practicamnte todo desarrollo futuro para el Su27...lo mas interesante y logico es el Su27M o Su35...pero la fuerza aerea de Rusia aun no puede darse el lujo de comprar los numeros que quisiera y se contenta con modernizar lentamente el parque de Su27 original a este estandar...muy lentamente para ser francos...
lastima...ya que se "perdieron" interesantes productos...Mi28, Kamov50, la gran familia Su27...los prometedores Mig1.42 o algo asi...S27 Berkut...que se quedaron como demostradores "tecnologicos"...etc etc etc...
Saludos
estamos deacuerdo mi querido joe :wink:
solo para terminar de desviarnos del tema...(so sorry :cry: ) recuerda tambien que el Mig-25 NUNCA fue pensado ni concebido como "dogfighter", desde la primera palabra hasta el ultimo construido, dogfighting estuvo fuera del escenario para el Mig-25.
el Mig-25 es solo una plataforma radar/portamisiles de gran velocidad y altura.
el loco.
PERUVIAN_WARRIOR
01-Jul-2005, 23:47
estamos deacuerdo mi querido joe :wink:
solo para terminar de desviarnos del tema...(so sorry :cry: ) recuerda tambien que el Mig-25 NUNCA fue pensado ni concebido como "dogfighter", desde la primera palabra hasta el ultimo construido, dogfighting estuvo fuera del escenario para el Mig-25.
el Mig-25 es solo una plataforma radar/portamisiles de gran velocidad y altura.
el loco.
Elegante desasnada de tu parte Loco!
Loco ...ya q se menciona, dime lo siguiente.
Qe ventajas nos daria por ejemplo .... 3 mig 25 con la mayoria de sus artilugios en una eventual conflicto externo , digamos a dos teatros de operaciones ( norte-sur )
saludos.
Superioridad en materia de reconocimiento.
Slds.
Superioridad en materia de reconocimiento.
Slds.
EXACTO :!: Navy brother.
el loco.
Mchachos, alguien sabe que avión es usado para misiones de reconocimiento actualmente?
Que caracteristicas debe tener este avión?
Podría ser usado el SU 22? (lo digo por su velocidad)
Salu2
CesarAugusto
05-Jul-2005, 16:00
El reconocimiento se desarrolla con varias plataformas, el Su-22 es una de ellas, no tanto por velocidad sino por los sistemas que puede portar y por su techo de servicio, tambien operan en eso los aparatos del Servicio de Aerofotografia y otros modelos de cazas aunque este tema es manejado -por obvias razones- de manera discreta.
Saludos
Cesar
Estimados Amigos loco y concepcion:
tal parece que la muy esperada noticia de algun fierro por venir no sera este año, me diran que falta todavia pero todo indica por prioridad de gobierno que no vienen ni los rumores , espero que lo poco que tenemos sea como parece bien tenido y a punto por lo demas sirvanse una chelita en mi nombre ok yo estoy en algun lugar de nuestra amada selva y si se puede me tomare un masato helado
salud ¡¡¡
Zutiki.
marregi
08-Jul-2005, 21:22
o unas aguajinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
8) 8)
Estimados Amigos loco y concepcion:
tal parece que la muy esperada noticia de algun fierro por venir no sera este año, me diran que falta todavia pero todo indica por prioridad de gobierno que no vienen ni los rumores , espero que lo poco que tenemos sea como parece bien tenido y a punto por lo demas sirvanse una chelita en mi nombre ok yo estoy en algun lugar de nuestra amada selva y si se puede me tomare un masato helado
salud ¡¡¡
Zutiki.
lo mejor seria que los fierros a venir sean Mig-29's del stock sin usar rusio, con algunas yapitas porsupuestamente :wink: ,
esto es lo mas sensato, razonable. logico, disuasivo y economico :idea:
el loco.
Me inclino por esa opción loco , me parece que nos saldría más económico adquirir los mig-29 S , además de la experiencia ya gan ada por nuestros pilotos en éstos fierros , pero también no estaría de más aprovechar esa oferta rusa por 12 Su-27 aunque usaditos , pero de gran poder disuasivo.
Saludos.
Att :
Boys :wink:
no boys, adquirir el Su-27, por mas barato que sea, seria una locura, a menos que se lleven los migs como parte de pago, sin embargo, operar los Su-27 sale por casi el doble que con el Mig, aunque es casi el doble eficaz :D
pero añadir aun otra linea logistica a la FAP, esta fuera de foco, totalmente, sorry, NO HAY PLATA para aceptarlos NI REGALADOS, lo digo con el dolor de mi corazon :oops: :cry:
aun asi te repito, y esto va para todos, lo mas costo efectivo, por muy buen tiempo es:
adquirir mas Migs usados y repotenciar TODOS al respectivo nivel disuasivo :idea: :wink:
el loco.
asi es amigos :
quien les escribe fue un testigo presencial de los prolegomenos del aterrizaje de un A-37 luego de que su pareja hubiera sido derribado en curso de su mision en el cenepa el 95 el aterrizaje fue en un aerodromo de la selva en zona petrolera yo estaba en una locacion cerca al aerodromo y sobre un tk de almacenamiento de crudo haciendo una rutina de trabajo a golpe de medio dia cuando de adentro de las quebradas aparecia y desaparecia nuestro A-37 evadiendo una persecucion de un enemigo que estaba encima a altura tal que solo se apreciaba un punto negro en las alturas moviendose en circulos el dia era despejado y habia horizonte de visualizacion la hazaña de llegar desde el cenepa hasta el aerodromo sin poder ser interceptado es algo digno de resaltar ya que a pesar de saber donde estaba nuestro A-37 por parte del avion ecuatoriano el acercarse para disparar en ese entonces era otro cantar (por el F-1 o Kfir) creo que el piloto es el hijo de Hoyos Rubio si es asi o quien sea honor , admiracion y homenaje de mi parte.
creo que de alguna forma se toco este tema en otros foros pero yo vi ,yo presencie .
Zutiki
Ese pata si era un bravo,,,honor para el deberia estar en los libros de secundaria los heroes no son solo los que dan la vida por la patria si no los que hacen grandes hazañas para ella....no creo que sea tan descabellado operar 12 su27 considerando que ya no operamos 18 m5 y no se cuantos camberras (12??) y los su22 ya estan para la baja,,asi que hablamos de rremplazar en ataque 42 aviones por 12...no creen que se ahorraria bastante...
MIKOYAN
12-Jul-2005, 15:31
Hola zutiki,
Lo que viste fue pura adrenalina para el piloto peruano ejemplo para todos nosotros. Que experiencia para la FAP espero ayamos aprendido la leccion.
Saludos.
MIKOYAN 8)
Loco , pero entonces que avión sería el mas recondable para reemplazar a los camberra, A'37 y Mirage-5 que ya están por ser dados de baja aprate no hay que olvidarnos que el Su-22 ya cumplio su ciclo, me parece que se podría operar esos Su-27 empleando el dinero que se usaba para el mantenimiento de esos fierros que debn ser como 42 naves en total.
Saludos.
Boys :)
Loco , pero entonces que avión sería el mas recomendable para reemplazar a los camberra, A'37 y Mirage-5 que ya están por ser dados de baja aprate no hay que olvidarnos que el Su-22 ya cumplio su ciclo, me parece que se podría operar esos Su-27 empleando el dinero que se usaba para el mantenimiento de esos fierros que debn ser como 42 naves en total.
Saludos.
pipiripao
17-Jul-2005, 12:16
me parece que se podría operar esos Su-27 empleando el dinero que se usaba para el mantenimiento de esos fierros que debn ser como 42 naves en total.
Saludos.
Había dinero para mantenimiento? y si lo había debe ser unos pocos $$ :?
saludos
Hola:
creo igual en realidad no es que sea pesimista y todo eso pero en realidad no se podia mantener debidamente esos fierros y los mig-29 ustedes creen que podriamos mantener 100% operativos a los su-27 u otro aviones de ultima generacion no pensemos en camisea por que eso serviria para pagar los nuevos aviones y solo parte de ellos ...
pero la mantencion de estos mmm.... lo veo dificil no es que tengamos tanto dinero ese es un factor importante por que no podemos tener bien nisiquiera los mig-29 que nos hace pensar que otros aviones mucho mas actuales podramos mantenerlos bien.
Daem, en el planteamiento de nuestras propuestas debemos estar concientes del tipo de financiamiento que se maneja.
hoy dia existen tres fuentes ade financiamiento y sus uso estan bien definidos, a saber
1.- EL FONDO DE DEFENSA este es un fondo proveniente delas regalias mineras y su uso es esclusivo para la modernizacion del material de guerra, no es para adquisiciones nuevas.
2.- EL PRESUPUESTO ASIGNADO AL MINISTERIO DE GUERRA.con esta partida se paga los sueldos ranchos, mantenimiento(operacion) del material guerra, pensiones de los jubilados de las Fuerzas armadas.
3.- PARTIDAS ESPECIFICAS PARA LA ADQUISICION DE MATERIAL NUEVO por ejemplo la adquisicionn de las LUPOS, esto no efecta a 1) ni a 2)
Por lo tanto si es factible la renovacion de material, con partidas presupuestales especificas. Pero como el presupuesto para este año ya esta cerrado y el del proximo año esta comprometido para la adquisicion de las proximas dos lupos, recien el 2007 podremos pensar en nuevas adquisiciones, Por el momento solo nos dedicaremos a modernizar lo que tenemos y en el caso de este sub foro EP, a modernisar los sistemas de punteria de nuestros MBTs
DOMINIQUE
18-Jul-2005, 18:45
bueno tengo entendido q el ejercito piensa comprar unos tanques t 90 alguien sabe algo sobre eso saludos Dominique.
Loco , pero entonces que avión sería el mas recomendable para reemplazar a los camberra, A'37 y Mirage-5 que ya están por ser dados de baja aprate no hay que olvidarnos que el Su-22 ya cumplio su ciclo, me parece que se podría operar esos Su-27 empleando el dinero que se usaba para el mantenimiento de esos fierros que debn ser como 42 naves en total.
Saludos.
ok boys...
1- el A-37 tiene ya su reemplazo, se llama Su-25 :wink:
2- para reemplazar M-5, Su-22 y Canberra...el poderoso SMT :wink:
para completar la cantidad necesaria?
comprar cualquiera de las 3 opciones:
1- Mig-29 usaditos y repotenciarlos a SMT (la mas barata)
2- comprar los Mig-29 nuevos que los rusios nunca utilizaron y hasta ahorita tienen 0 horas (casi tan barata)
3- mandar fabricar SMT nuevos (o mejor M/M2 nuevos), eso no es tan barato (30 o 35 millones por avion, dependiendo de los juguetes adicionales), pero si tienes la plata, hazlo, el efecto en combate es exactamente igual en los 3 casos :idea:
el loco.
bueno tengo entendido q el ejercito piensa comprar unos tanques t 90 alguien sabe algo sobre eso saludos Dominique.
bonjour dominique :D
el asunto de los T-90, creo que se trata solo de intencion, pero con la clase de presidente que tenemos, creo que sera para el proximo gobierno decidir, personalmente, yo me inclinaria por el T-84, pero como te repito, nada es seguro todavia y al parecer pasara harto tiempo antes de ver algo concreto :oops:
bienvenido al foro.
el loco.
CesarAugusto
19-Jul-2005, 13:04
1.- EL FONDO DE DEFENSA este es un fondo proveniente delas regalias mineras y su uso es esclusivo para la modernizacion del material de guerra, no es para adquisiciones nuevas.
Eso no es exacto picapiedra, la removacion del material de guerra se entiende que incluye su mantenimiento, modernizacion y reemplazo dependiendo de las circunstancias, el fondo de defensa se podria usar para coprar equipo nuevo y creo que esa es la intencion que se maneja, pero ahorita se esta viendo que existen algunos casos prioritaros de reparacion/modernizacion del equipo existente antes de comprar algo nuevo.
Saludos
Cesar
Cesar: una afirmacion como la que tu propones provocarias respuestas de nuestros vecinos amigos como esta, todo eso con US$5MM al año en promedio por arma, cuando los costos operativos de 8 lupos puden sobrepasar esa cifra anual y el resto que?? Helos Sub, aviones de vigilancia ETC y solo si hablamos de la marina
NO, me parece que tu post requiere mayor explicacion
un amigo
Loco tu propuesta de adquirir mas Mig-29 nuevos de los arsenales rusos tal como fueron adquiridos los últimos tres Migs , es buena, pero cual es el complemento que necesitarán estas naves en caso de un hipotético conflicto , porque la modernización de nuestros mirage 2000 es costosa y con el presupuesto que se maneja sería pobrísima.
Saludos
"to SMT or not to SMT"
that is the question :idea:
http://www.perudefensa.com/images/articles/mig29k/large/image5.jpg
el loco[/img]
marregi
21-Jul-2005, 00:42
loco que es esa"joroba" que tiene el mig, alguna especie de radomo?
se agradece 8) 8)
En realidad me parece que lo mas lógico, dependiendo del presupuesto claro, es la opción intermedia planteada por el loco, es decir adquirir aviones O km del arsenal ruso con los upgrades requeridos. (SMT es lo mejor)
Estos, ya modernizados podrían venir a reemplazar a los que tenemos mientras se les moderniza, de esta manera nuestra capacidad operativa no se vería mermada durante el proceso de modernización que deberá extenderse durante un par de años al menos y al final quedaríamos cualitativamente y cuantitativamente mejor que hoy.
Lo que habría que determinar es el número de aviones. Estimo que 18 mas sería lo ideal pero con 12 llevados al nivel SMT estaríamos cubiertos. Esto nos daría tiempo suficiente para definir con cuidado y sin apuros que avión será el futuro reemplazo de los que estamos dando de baja (M5P, SU-22) y que complementará la acción de los Migs (que en mi opinión debe darse a partir del 2010)
La capacidad disuasiva se recuperaría y esto es finalmente lo que se busca.
Saludos
:D ESTIMADOS COMPATRIOTAS, CON MUCHO GUSTO HE LEIDO EN EL PERUANO DE HOY DOS NOTICIAS QUE TIENEN MUCHO QUE VER CON EL FORO DE DISCUCION.
PRIMERO SE HA DADO LEY PARA REFLOTAR NUESTRA MARINA MERCANTE
SEGUNDO MEDIANTE RESOLUCION SUPREMA NRO. 373-2005-DE/SG SE APROBO EL PLAN ESTRATEGICO DEL EJECITO MARINA Y AVIACIÓN DEL PERU.
EL TEXTO SOLO INDICA QUE ESTOS PLANES ESTRATEGICOS DE REPONTENCIACIÓN Y MODERNIZACIÓN SE DIERON EN LA TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL.
OJALA QUE LOS JUGUETITOS QUE TANTO DESEAMOS PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS PUEDAN SER ADQUIRIDOS LO MAS PRONTO POSIBLE.
UN SALUDO FRATERNO PARA TODOS LOS FORISTAS, SIGO ATENTAMENTE SUS ACERTADOS COMENTARIOS.
SALUDOS
ILICH
Bienvenido viac72 a PeruDefensa
Un fraternal saludo de
ENDI
Evil_Morgoth
19-Aug-2005, 23:43
LOGISTICAMENTE UN DESASTRE....
EN CUANTO A PODER......INTERESANTE.
SALUDOS
SALUDOS
:?: de que hablas :?:
Jeanluck
21-Aug-2005, 11:00
Interesante lo de la aprobacion del Plan estrategico de las FFAA, habra que ver que se moderniza, ya que comprar lo dudo.
Saludos
Bien por lo del tema " no exponerse ni hablar demasiado " pero .... tu sabes que necesitamos ciertas " cositas " ....
Saludos
Evil_Morgoth
22-Aug-2005, 12:18
SALUDOS
me refiero a que cambiar decadas de armamento ruso por italiano es logisticamente incorrecto (piezas, upgrades etc.)
pero en cuanto a poder....el ariete esta reweno...
saludos :wink:
SALUDOS
me refiero a que cambiar decadas de armamento ruso por italiano es logisticamente incorrecto (piezas, upgrades etc.)
pero en cuanto a poder....el ariete esta reweno...
saludos :wink:
ahhh ok, ahora entiendo, estoy deacuerdo :wink:
el loco.
frigate
28-Aug-2005, 18:01
hola
me parecería un buena adquisición unos cuantos Khrizantemas y unos grom para que acompañes a nuestra fuerza de despliege rápido y descartar las amenazas de los morteros y tanques, ya que puden alcanzar velocidades de 80k, y tienen misiles A.A A.T
saludos
:evil:
Titicaco
28-Aug-2005, 21:34
Lo mejor que he visto en cuanto a reconocimiento - al menos en papel -este:
2-T Stalker (fabricado por la compañía belarusa Minotor Service)
The company Biélorusse Minotor-Service has developed for a few years a light armoured vehicle which was present for the first time at the show IDEX 2001 which was held in the United Arab Emirates and more precisely in Abu Dhabi. At the time of the version 2003 of show IDEX, the company Minotor-Service again carried out a dynamic demonstration of the vehicle, which was again impressive. The vehicle is based on a tracked chassis. The principal armament consists of a gun of 30 mm stabilized, a coaxial machine-gun of 7,62 mm, two retractable missile launchers as well as an automatic lance grenade of 30 Misters the vehicle has a system of very complex control of shooting enabling him to engage two targets simultaneously. That enables him to engage of the vehicles with the missile launchers and a terrestrial or air target with the gun of 30 Misters the missile launchers can be used counter air and terrestrial targets. The monitoring system of the vehicle is a new technology of electronic vision nuit/jour to multiple channels which allows the acquisition and the continuation of a moving target, it also has of a laser rangefinder and an optics for the search for target, in complement a system of long automatic transmission carried for the collection of information is assembled aboard vehicle. Ammunition, water and rations of combat are carried by the vehicle allowing him a total autonomy like to the crew with a logistic minimum of support. Except the ammunition of the gun of 30 mm, the vehicle is able to carry a whole series of additional equipment like landmines or other systems of engagements. At the time of my presence to the IDEX 2003, I agility of the vehicle and its speed was very surprised to cross the various obstacles. The mobility of the vehicle is ensured by a diesel engine, a hydraulic transmission, and a particular suspension. The vehicle crosses all the natural obstacles with much of agility. According to the information obtained from the crews of tests, the noise inside the vehicle is very weak for a tank. The physical constraints for the driver are comparable with the control of a vehicle civil. For control behind, the driver can have a camera. For its protection the vehicle has components on several levels. The first protection is to ensure by its speed and its mobility under all the conditions met on a battle field. The second is its particular coating which enables him to decrease its thermal signature and of detection radar. This characteristic is ensured by the use of particular components on the higher part of the shielding. The vehicle also has a system of night vision very powerful. The third protection is ensured by the use of a laser system of detection sent by the rangefinders laser of the enemy. During the exposure of the vehicle to shootings of laser, the crew is alerted and of the rockets smoke producer are launched in the direction of the shootings of laser. To finish the vehicle has a shielding offering to him a protection against the shells of 35 mm on the frontal part, against the mines anti-tank device protection is equivalent to that used for a principal tank. Out of standard, the vehicle is equipped with a protection system NBC and an adjustable hydropneumatic suspension and a system of vision with camera.
Armament: A machine-gun of 7,62 mm, a gun of 30 mm, a grenade-launcher of 30 mm and four missile launchers. Two fire anfd forget SAMs are mounted on the right retractable launcher (with up to 10 in reserve, while a two round launcher for ATGWs is mounted on the left retractablelauncher (with up to 12 in reserve).
Country Users :Prototype Bielorussia
Crew: 3 men
Shielding: ? mm - To increase battle survivability, the turret and the hull are covered in a radar-absorbing coating and the all-steel hull armor affords protection against 35mm Armor Piercing ammunition.
Weight : 27.400 kg
Speed: 95 km/h 8O
Autonomy: 1.000 km 8O
Equipment: Protection system NBC.
Gun
Fine and long gun, with the end a little broader.
Turret
is placed in the center of the hull, it is of rectangular form with before tilted to 45°. On the roof of the hull, one finds two hatchways. On left and on the right on the roof, one finds a tube with the lance missiles grouped by two. These systems are retractable.
Frame
is of rectangular form with before slightly tilted. On the higher part of before hull, and at the base of the turret, one finds three hatchways. In the center, the hatchway of the driver and another on the left and on the right for a member of crew. With before left the and right one of the hull, one finds two small headlights round. The center of the back of the hull is dug. One finds three small headlights with the left and right back of the hull. The sides of the hull are smooth.
Train of bearing
is composed of six wheels of double road, with rollers supports. There is a great difference between each group of wheels. The higher part of the train of bearing is protected by an armour-plate in form from tooth from saw.
Accessories
Two smoke-producing grenade throwers are placed at the left and right rear of the sides of the turret.
http://www.armyrecognition.com/Russe/Belarussie/vehicules_legers/2T_Stalker/2T_Stalker_Details_Front_Belarus_01.jpghttp://www.armyrecognition.com/Russe/Belarussie/vehicules_legers/2T_Stalker/2T_Stalker_Details_Back_Belarus_01.jpg
http://www.armyrecognition.com/Russe/Belarussie/vehicules_legers/2T_Stalker/2T_Stalker_Details_Right_Belarus_01.jpghttp://www.armyrecognition.com/Russe/Belarussie/vehicules_legers/2T_Stalker/2T_Stalker_Details_Left_Belarus_01.jpg
Description of Marked Features:
1. Two small headlights with before left and right of the hull.
2. Before hull slightly tilted.
3. Hatchway for a man of crew on the left and on the right of the site of the driver, at the base of the turret.
4. Site of the driver in the center of the hull, the base of the turret.
5. Chechmate with lance missiles on the left and on the right on the roof of the turret.
6. Fine gun, with broader end.
7. Two grenade throwers with the left and right back on the sides of the turret.
8. Before turret inclined with 45°.
9. The sides of the hull are smooth.
10. Armour-plates protect the higher part of the train from bearing, they have the shape of tooth E saws.
11. Six wheels of double road.
12. Large grid of exhaust to the back of the left side, just above the plates of protection of the train of bearing.
13. Three small headlights with the left and right back of the hull.
14. Space to lower between the sides postpones left and right hull.
15. In the lower part of the back of the hull, one finds several hooks of towing.
Saludos,
Titicaco
28-Aug-2005, 21:39
Fotos del 2-T Stalker:
http://defensa.com/revistas/2001/noviembre/images/stalker-1.jpg
http://defensa.com/revistas/2001/noviembre/images/stalker-2.jpg
Saludos,
zeta_souyiro
13-Oct-2005, 14:21
saludos compatriotas me alegra ver los datos de cahuide y de otomatasumiendo que si se llegar a un trato con la otomelara,pregunta cuanto es el coste dfe un ariete contra un t-80 o t-72 de segunda???? y si son casi de las mismas caracteristica tengo entendido que el italiano es muy deficiente en su coraza y control de tiro??? y dos amigo otomat,con respecto a los up-grades a nuestra "8" LUPOS,la version ulisses seria pora todas las plataformas de otomat que tengamos inclusive B.A.P GRAU??? Aademas si creamos una fuerza de despliege rapido??y no seria mejor darle una buena cobertura antioaerea caso shilka o tunguska si existieran n suelo peruano (los ultimos)
¿Alguien tiene alguna novedad a este respecto o es que ya no se tomará en cuenta este tema debido a la modernización del T-55 de la que tanto venimos hablando?
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com