Ver la Versión Completa : B-707
ESTIMADOS FORISTAS !!
El B-707 FAP aun vuela por que lo ultimo que supe es que estaba volando hasta abril 2002 pero de ahi en adelante no se nada de este avion ??
alguien sabe algo ?
gracias
saludos
alfil
Rafael Gomez-Sanchez
02-May-2007, 22:28
Será el que esta en el aeropuerto JCh? parece que esta bien conservado. Y...si estuviera operativo se le podría transformar en tanquero?
Rafael
bueno es TANQUERO y CARGUERO hasta donde se ; lo que no se es que paso del 2002 hacia adelante sigue volando o ya esta en la baja o fuera del inventario ??
salud2
alfil
Hay FOTOS del B-707
SALUDOS
FENCER_1
05-May-2007, 18:45
las fotos q yo he visto del avion me dan pena el estado en q lo tienen
deberian arreglarlo en el seman y mantenerlo operativo x q hasta donde yo se ese es el unico tankero q tenemos.....
salu2
FENCER
Osea que ya fue ; la FAP lo puso ya como tramite de baja ?
o piensan recuperarlo ?
saludos
alfil
Esta foto responde tu pregunta??? creo que es del 2005 ,2003 no recuerdo... pero es de los ultimos años... antes de hacerlo volar.. preferiria que se compre otro de segunda mano en perfecto estado... no creen?
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1110017.jpg
707 y dc-8 son ya demasiado viejos, no se puede confiar en ellos, no puedes establecer un programa de operacion basandote en horarios exactos, son ya demasiado viejos y siempre regresan con algun defecto que genera perdida de tiempo y dinero mas el retraso, es por eso que deberian irse, la pinta que tienen alli en la foto, me dan la impresion que comenzaron embalsamandolos para largo tiempo, pero tambien me parece que han sido abandonados, lo mismo con el dc-8 al costado
en mi humilde opinion, no valen mas la pena, talvez alguien en africa u otro sitio mas misio los quieran para continuar volandolos, a mi hace mucho tiempo que no me convencen
el loco.
Charlie
07-May-2007, 18:31
Pero dime si no es divertido estar frente a todos esos relojitos y switches :wink:
salud :shock:
Pero dime si no es divertido estar frente a todos esos relojitos y switches :wink:
en eso tienes razon, hasta me pone nostalgico :cry: :cry: :cry:
http://home2.swipnet.se/~w-26408/fe1.jpg
This means:
Whenever you meet a Flight Engineer, be nice to him, carry his bag,
buy him a beer or two, or if you are a female - give him a hug and a kiss.
el loco
707 y dc-8 son ya demasiado viejos, no se puede confiar en ellos, no puedes establecer un programa de operacion basandote en horarios exactos, son ya demasiado viejos y siempre regresan con algun defecto que genera perdida de tiempo y dinero mas el retraso, es por eso que deberian irse, la pinta que tienen alli en la foto, me dan la impresion que comenzaron embalsamandolos para largo tiempo, pero tambien me parece que han sido abandonados, lo mismo con el dc-8 al costado
en mi humilde opinion, no valen mas la pena, talvez alguien en africa u otro sitio mas misio los quieran para continuar volandolos, a mi hace mucho tiempo que no me convencen
el loco.
Si claro... a un pais misio de Africa... para que en el primer vuelo... mueran por docenas .... ese avion... simplemente ... YA NO SIRVE MAS... quizas una fundidora pague algunas lucas por el.. no creo que mas... y los motores igual... INSERVIBLES...
alguien puede decir lo contrario??
otra vez sky, Cesar te dijo y te repitio que el 707 ya no es mas, c'est fini...
sobre la seguridad aerea (=profesionalismo) en Africa y algunos otros en asia, no te digo nada, te vas a asustar :wink:
de cualquier forma, el sentido de este hilo, no existe mas, el B-707 C'EST FINI
el loco.
Asi es LOCO
YA no vale la pena gastar billete $$ en aviones como el B-707 Y DC-8
YA cumplieron su mision
asi es la vida
saludos
alfil
Alfil.. y LOCO... como reemplazar al 707 y dc-8?? ideas??
Il-76 Skybaby 8)
ese avion es tan mostro, que parece que los rusios lo hubieran diseñado, pensando en el Peru :wink:
aqui posteo algunas... para que "la des todita"
salu2
el loco.
Short Final
http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Il-76shortfinal.jpg
A2A Refueling
http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/MidasA2AR.jpg
30kt. Crosswind
http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/30ktcrosswind.jpg
Chungungo
09-May-2007, 12:10
.. bueno antes de limpiarme :lol: quisera escribir un poco. Lindo fierro, pero ¿qué dicen las prestaciones? : longitud de pista para despegue (por el tren se nota que puede entrar y salir de cualquier tipo de "piso"), capacidad de carga (lo de usarlo como cisterna s simplemente impresionante), etc. etc.
Un par y estamos servidos.
El resto que lo sigan haciendo los Herc, An-32 y Mi-17.
Slds.
Muy buena la foto LOCO esa es la opcion
saludos
alfil
Bello avion sin duda alguna... pero.. seria mas barato que un boeing , un hercules, un antonov??.. por que si es carisimo... lo mismo que nada... seria mera especulacion nomas.
CesarAugusto
09-May-2007, 21:09
las funciones son relativamente distintas, un An-32 e sun transporte tactico medio-corto, un L-100 Hercules es un transporte tactico medio, un IL-76 (como un DC-8 o un 707) es algo mas tendiente a lo estrategico o de largo alcance/grandes pesos, recuerdese que un IL-76 transporta hasta 40-60tons(en diferentes variantes) frente a las 20tons de un hercules y las menos de 7tons de un An-32, por ende los tres sistemas deberian de ser complementarios, siendo que la posibilidad de un IL-76 para la FAP va mas por reemplazar a el Boeing707 y -eventualmente- al DC-8 en transporte estrategico (vuelos logisticos), de cargas muy pesadas y -opcionalmente- para misiones de reabastecimiento en vuelo.
Obviamente mas barato seria un An-32B pero no son compables, uno mueve hasta 6.7tons y el otro cuando menos 40, la diferencia es demasiado grande.
Pero IL-76, frente a sus pares (Boeing 767F, A310, C-17, etc) si seria una opcion bastante economica, pienso que un IL-78 (osea tanquero/carguero) de 2da mano en Ucrania, con previa visita a un centro de mantenimiento y entregado OK...deberia de andar por los 10$m si no es que menos, un 767 -solo carguero- no deberia de ser menos que el doble, C-17 no hay usado y nuevo son mas de cien millones de verdes y A310 usado hmm deberia ser como 767.
Saludos
Cesar
ENtoces cual es para la FAPa el mejor fierro?
primero hay que aprender a NO MEZCLAR LOS TIPOS DE AVIONES :idea:
Cesar lo ha puesto bien clarito (gracias man :wink: )
el reemplazo para el An-32 es OTRO An-32
el reemplazo para el Mi-17 es OTRO Mi-17
el reemplazo del Hercules es otro Hercules o las nuevas versiones del An-12 (Y-8 chinos)
el reemplazo para los B-707/Dc-8 es el Il-76, porque?,
simplemente porque los 707/dc-8 FUERON jetLINERS, adaptados al uso militar, con las consecuentes limitaciones que conocemos
el Il-76 es un TACTICAL transport, con mucho valor estrategico
es totalmente autonomo porque no necesita absolutamente ningun equipo de tierra para su servicio, tiene un APU para su power, rampa enorme para cargar y descargar sus 40T+ de cargo, asistido con 3 rieles con 1 tecle c/u de 5T de capacidad para que un solo hombre pueda cargar rapidamente carga paletizada o lo que sea en una cabina con muuuucho mas volumen que cualquier 707/Dc-8, etc etc etc
lo unico que no puedes con el Il-76 es llevar comodamente 250 pasajeros en asientos de aerolinea con musica/video y hembritas para servirte el cafe, pero puedes lanzar 250 o 300 paracaidistas de un solo golpe, o hacer todo tipo de air delivery de cualquier equipo que entre en su espaciosa cabina :idea:
suma a esto la capacidad A2A refueling (MIDAS) y ya no hace falta mas, imaginate el ahorro
el IL-76 no es un gasto, es una inversion :idea:
no hay que mezclar las cosas, habria que ser bien animal para desperdiciar un Il-76 en transportar solo 5T de carga, para eso pones un An-32, lo mismo con las 20T del hercules :idea:
para transportar pasajeros, pueden comprar un A-310 por la modica suma de 20 palos y no menos de 40mil horas acumuladas y gastarse otros 10+ palos mas en transformarlos en MTT y olvidense de aterrizar en pistas de tierra o piedritas...
si la cifra de 10 palos vale por el Il-76, entonces... concluyan ustedes
entonces, cual es el mejor avion para el Peru?
deben especificar en cual peso... mosca?, mediano?, peso pesado?
en este hilo estamos hablando de los 40T, entonces meter Hercules y An-32 no cabe :wink:
hey chungungo,
a mi me pasa lo mismo con ese avion
si no tienes papel higienico a la mano, estas perdido :lol: :lol: :lol:
salu2
el loco.
Loco es una pregunta ?
NO todos tienen tu conocimiento ; pero esta bueno la acalarcion :lol:
saludos
alfil
OTTO_TIGER
10-May-2007, 12:01
Ya que casi todos estamos de acuerdo, acabo de firmar para que el Il-76 venga a la FAP. Es mas hasta ya lo mande a pintar y todo, aqui prueba de lo que digo
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/peru76.jpg
Fuera de bromas, necesitamos un transporte estrategico, para mi seria bacan un Il-76, pero si la FAP desea un Jet Liner me inclinaria por un 767, creo que ya existen en el mercado Fuerzas Aereas que cambiaron sus aviones por este tipo de avion.
Saludos
Otto_Tiger
Veltro_28
10-May-2007, 12:08
Ya que casi todos estamos de acuerdo, acabo de firmar para que el Il-76 venga a la FAP. Es mas hasta ya lo mande a pintar y todo, aqui prueba de lo que digo
Fuera de bromas, necesitamos un transporte estrategico, para mi seria bacan un Il-76, pero si la FAP desea un Jet Liner me inclinaria por un 767, creo que ya existen en el mercado Fuerzas Aereas que cambiaron sus aviones por este tipo de avion.
Saludos
Otto_Tiger
Saludos
Coincido en que el Il76 is "loooong overdue" para la FAP, por sus capacidades como transporte, cisterna, radar aereo, liner, etc. Es un todo terreno y debería incluirse en cualquier deal futuro con los ruskies.
Veltro
MUY BUENA LA FOTO
SALUDOS :lol:
aguerrido
10-May-2007, 18:45
Senor Otto Tigre, esta postulando para nuevo Ministro de Defensa? Con esa foto voto por usted hasta para Cardenal. Con las bendiciones de la iglesia claro esta. Fuera de bromas otra magnifica aunque en PhotoShop.
una alfilpregunta
tiene sistema de defensa aerea?este avion
FENCER_1
10-May-2007, 22:09
Saludos
Otto_Tiger
muyy buena TIO ojala ps q se de aunq io me inclinaria por el IL-78 q basicamente es lo mismo pero tiene algunas mejoras y es tankero :roll:
eso creo ...
salu2
FENCER
Il-78 MIDAS 8)
con un par esos estamos mas que servidos :idea:
el loco.
Loco es una pregunta ?
NO todos tienen tu conocimiento ; pero esta bueno la acalarcion :lol:
saludos
alfil
no te preocupes alfilcito :lol:
ha sido solo una dosis matinal de desahuevina para despertar :lol:
ademas, te acabo de nombrar mi "trinche" (calichin) favorito :lol: :lol:
volviendo al tema, esta claro, al Il-78 se le puede sacar el jugo como multirol transport-tanker, mil veces mejor que a cualquier 707 o Dc-8, se puede recargar 3 fierros simultaneamente y los pods y aditional tanks son quick removal/installation, osea que es solo cuestion de pocas horas el reconfigurarlo de un modo al otro.
tal como dijo el amigo Veltro, ese fierro es "loooong overdue"
otto, esta lindo tu fotoshop 8)
esperemos que ese sueño se realize.
el loco.
http://us.airliners.net/photos/photos/1/9/9/1168991.jpg
Buena Alfil, Loco te aceptó como su padawan...
tigrillo
12-May-2007, 04:16
Bueno como dato , el Boeing 707 no volvera a volar mas ya que se siniestro el año 2000 en la Republica Checa donde uno de sus motores exploto y daño parte del fuselaje ,el avion estuvo muchos meses parado en ese pais hasta que el alto mando ,resolvio preparar su viaje de retorno ,osea repararon lo minimo e indispensable para poder llegar a Peru . Luego evaluaron los costos de un reparacion general pero las estructuras estaban dañadas ,fisuras en el fuselaje, ya que no era el primer accidente que sufria este avion , ya que antes de ser vendido al Peru en Israel pais al que le pertenecia el avion ,tuvo un accidente . Fue recuperado por los mismos tecnicos de la IAI y luego vendido al Peru ...
Al igual que este avion estan los DC-8 ex Swissair el 371 fue el primero en salir de linea de vuelo y lo usaron como fuente de repuestos para el 370...El 370 fue reparado completamente el 2005 en el seman pero al año el fuselaje sedio , mejor dicho sufre de fisuras ,y no esta abto para volar .
... Y nadie me creia.. cuando decia que existia la FATIGA ESTRUCTURAL (FISURAS).... Tigrillo... debemos tener reemplazo para esos aviones?? quizas comprar otros 707 ... o mejores versiones... pero de segunda mano???
Yo creo q es muy factible...
El Il-76 no fue el que uso... montesinos para lanzar... las armas a las FARC ?
si el dato aportado por tigrillo, fuera cierto. El DC-8 ( o lo que queda) y el 707, deberian venderse como repuestos a empresas que aun vuelen esos aviones y los recursos obtenidos de esa venta por pocos que sean estos invertirlos en la recuperacion de los AN-32, mil-26 y los C-130.Estos transportes si bien no reemplazaran un transporte estrategico, tienen hoy un rol principal en la logistica de corto plazo a la cual estan abocadas nuestras FFAA.
por citar un ejemplo. Logistica a la zona del VRAE o del Huallaga, y la pronta implementacion del plan putumayo, o la prevencion de desastre para un Proximo Niño o cual quier otra catastrofe natural
el IL-78 , es un avion con futuro, como para el 2012, mas hoy la prioridad esta en otra parte.
pd editado debi escribir mi-26 en vez de mi-6 :oops:
Picapiedra, todos los MI-6 fueron convertidos en ollas... a mediados de los 90 ... esta muy dificil recuperarlos.
... Y nadie me creia.. cuando decia que existia la FATIGA ESTRUCTURAL (FISURAS).... Tigrillo... debemos tener reemplazo para esos aviones?? quizas comprar otros 707 ... o mejores versiones... pero de segunda mano???
Yo creo q es muy factible...
choche, permiteme una desasnada mas, please :wink:
crees tu que un 707 usado no tiene rajaduras :?:
- tu has mezclado fisuras (en el negocio se llaman RAJADURAS) con la vida total de una aeronave.
- las rajaduras existen en todas las aeronaves del universo, transpo o combate, para eso se hacen las inspecciones periodicas, para encontrarlas y corregirlas, eso ya esta matematicamente calculado y probado en el static test, osea... no estas descubliendo america, es mas, se sabe "con anticipacion" donde se van a producir estas, las que no se conocen son las ocurridas por ACCIDENTES, tales como un camion o un montacargas con un chofer ****** que chocan contra el avion :shock:
la ultima...
estamos todos aqui tratando de EVOLUCIONAR y luego de tanta discusion contigo mismo, propones comprar OTRA VEZ 707 o Dc-8 :roll:
para meternos OTRA VEZ en el PROBLEMA de operar CHATARRA... no te pases pues
esa chatarra la vas a encontrar usada (claro pues, se dejaron de construir hace mas de 40 años :!: ) y vas a enyucar a la FAP no con una SOLUCION, los vas a enyucar con un GRAN PROBLEMA
te parece razonable :?:
te lo digo por EXPERIENCIA, esos aviones no son mas, olvidate de ellos,
si vas a hacer eso, mejor reactiva tambien los Su-22, M-5 y Canberra
pero despues no te quejes cuando tengas que cancelar una mision de ataque o lo que sea, porque el 707 tankero, se quedo plantado por alguna cochinada NO-GO, cualquier payaso que te diga que su 707 funciona a la perfeccion no es mas que un palerazo, ni siquiera los yanks con toda su plata quieren saber mas de ese dinosaurio, peor aun los misios como nosotros
ya lo dijimos aqui varias veces, el reemplazo para esa CHATARRA es el MIDAS.
espero haber sido suficientemente claro, ojo sky, esto no es bronca (de ninguna manera 8) ) es una pastillita de desahuevina que me recomendo el buen Dr. Mav :lol:
salu2
el loco.
OTTO_TIGER
12-May-2007, 11:53
Skydiver nadie pone en tela de juicio lo que tu dices, todo material antes de ser revivido o sacado de su estado de embalsamamiento es sometido a muchas pruebas, y de alli se determina la viavilidad de ponerlo o no operativo, eso lo hacemos aqui asi como lo hacen en el desierto ese donde los gringos almacenan los fierros que no usan, y en todo lugar del mundo, tu crees acaso que la gente es irresponsable para llevar a vuelo algo que ya no es.
El 707 ya es un avion que va de salida, costos operativos muy altos, el cambio es por un 767 un 310 o un Il-76, pero como ya sabes por estos lados podemos proponer muchas cosas, pero lastimosamente no hay el billete para esas adquisiciones, y tenemos temas politicos y la inaccion de nuestros politicos.
En fin una historia que es harto conocida.
Saludos
Otto_Tiger
Por eso detesto la palabra "REPOTENCIAR"... hasta me suena ridicula.
Charlie
12-May-2007, 12:06
Aca somos los unicos bacansitos a nivel mundial donde "repotenciar" es mala palabra.
Estuve viendo airliners.net y me di con la sorpresa de que el B-707 tuvo su historial... en otras lineas aereas... AMERICAN AIRLINES.. Y AEROPOSTAL COLOMBIA... ademas de la FAP.... parece que el destino le tenia preparado MORIR EN PERU....
VEAN....
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/0122700.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/0197732.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/0094843.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/0729495.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1014404.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/0680457.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1110017-1.jpg
Perdon.. era AEROTAL Colombia.. y si.. chequeen... airliners.net ...veran que se trata del mismo avion en todas las fotografias.... fue volado por AEROTAL Y AMERICAN EN LOS 80 ..
La ultima fotografia ACTIVO es del año 2000 aun volaba...
Y.. como decia Tigrillo.. efectivamente.... los DC-8 FAP .. fueron SWISSAIR ....
Es el mismo avion en ambas fotografias:
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/dc-8.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/dc-8fap.jpg
Ultima deta en airliners... 2005...
CesarAugusto
12-May-2007, 13:11
Bueno ese 707 para mi cumplio bastante, se compro de 2da mano y entre su uso anterior y el realizado aca ese avion acumulo alrededor de 50mil horas de vuelo, lo cual es bastante creo yo. El asunto es que esa nave se accidenta me parece el 2001, se le instalo un motor alquilado solo para su vuelo de traslado, pero su recuperacion era inviable considerando que paralelamente se tenian que emprender otros programas de mantenimiento mas costo/eficaces y que esa nave ya daba señales de envejecimiento y para remate era el 2002 y pues Waissman y la reduccion en 300$m del presupuesto de las FFAA :roll: , lo que se hace es desmontar lo valioso, los tanques mangueras y pods de reabastecimiento en vuelo, se sacan los otros tres motores, etc mientras que el fuselaje se le cubre de zincromato, just in case, pero ahora, luego de varios años resulta evidente que no se invertira en su recuperacion.
Saludos
Cesar
lo que se hace es desmontar lo valioso, los tanques mangueras y pods de reabastecimiento en vuelo, se sacan los otros
es viable transferir estos un C-130, hay alguna compatibilidad...Ok ya se que no son 100% compatibles :oops: pqero es viable costo/beneficio
lo que se hace es desmontar lo valioso, los tanques mangueras y pods de reabastecimiento en vuelo, se sacan los otros
es viable transferir estos un C-130, hay alguna compatibilidad...Ok ya se que no son 100% compatibles :oops: pqero es viable costo/beneficio
es posible que muchos de los componentes principales sean transferibles, pero si tratas de reabastecer M2k o Mig-29 con Hercules...
el hercules debera estar muy cerca de su velocidad maxima, mientras los cazas estaran muy cerca del stall, por tanto muy inestables y dificiles de controlar :oops:
sin dar mas vueltas... todo reviene al podroso Il-78 MIDAS.
el loco.
CesarAugusto
12-May-2007, 18:00
Habria que evaluar la cosa, pienso que si es posible reabastecimiento desde Hercules para MiG-29 y M-2000, aunque obviamente por cotas y velocidades optimas del caza y el rebo.
Idealmente deberia ser un avion a reaccion (IL-78 por ejemplo) pero no descartaria un KC-130H como una opcion util.
Si me preguntan como deberia estar el GRU-8 diria que necesitamos cuando menos 1 transporte estrategico, sea IL-76, IL-78 o el DC-8 actual o lo que fuere(la cosa es que entre Hercules y estrategicos tengamos al menos 4), ademas necesitamos al menos 2, idealmente a partir de 3 Hercules en funciones, un avion de reabastecimiento en vuelo y al menos 5 o 6 An-32.
El detalle es que esas cantidades minimas pueden cumplirse con -por ejemplo- 1 IL-78, 3 L-100 y 5 o 6 An-32 o 2 IL-78/76, 2 L-100 y 5 o 6 An-32.
Saludos
Cesar
tigrillo
12-May-2007, 18:27
amigos el problema es burocracia ..... nada mas ......ya que uno ve un cementerio de aviones que no pueden volar mas .... pero el vendito problema para poder venderlos o simplemente tirarlos a la ****** es el poder darles de baja .... ese es el maldito problema .... ya que no se puede dar de baja a esos fierros asi de simple ya que si el alto mando lo hace ...... luego les cae las comisiones fiscalizadoras y dicen que ese o tal avion estaban ok operativos .... y no es asi .......
No tenemos que irnos tan lejos cojamos lo que tenemos .......y pongamoslo a punto .... ese es mi dicho en el inventario FAP hay 2 Boeing737-200 el 350 y el 353...... preparenlos para Carga-Pasajeros .
los DC-8s y Boeing 707-300s ya no son admitidos hoy en dia en diferentes paices por cuestiones ambientales....por ser unos cafeteras.....
Lo de reabastecimiento en vuelo cumple esa funcion M-2000 con M-2000 eso ya lo saben .......
CesarAugusto
12-May-2007, 18:37
En realidad es muy cierto eso de la burocracia, mas bien puntualizaria en decir que pasa mas que nada por los procedimientos demasiado engorrosos del Estado, antes se aprovechaba el hecho de ser algo "militar" para simple y llanamente no trabajar deacuerdo a las formas del Estado, pero por el tema de corrupcion ahora la "transparencia" de todo lo que hagan las FFAAs implica que se tiene que trabajar como si estuvieran en algun ministerio de los 80s :roll: :oops:
El tramite de baja de una aeronave demora años, se pierden oportunidades comerciales porque para poder desafectar una cosa se tiene que hacer todo un papeleo inutil, la capacidad de gerenciar una empresa (digamos que el CG sea el gerente de la FAP) pasa por el hecho de que se tenga margen de maniobra, poder vender algo que ya no es lo suficientemente util, pero que permita financiar otros programas que si son importantes, de igual manera poder comprar ofertas del mercado.
Sobre los 737, estos deberian tender a ese camino Tigrillo pero habria que ver con que problemas tendria que lidiar la FAP para conseguir autorizacion para volar comercialmente con esas maquinas (lo veo muy complicado) talvez podrian meterlos a leasing o simple y llanamente venderlos a operadores civiles, pero tambien esas operaciones no necesariamente estan excentas de algun cabe de la burocracia o de algun lobby que se pueda ver perjudicado en "su" mercado.
Saludos
Cesar
tigrillo
12-May-2007, 18:54
No digo que le den uso civil a estos fierros , si no que si tienen que transportar a militares .....este configurado como pasajeros cuando tranporte carga .... lo configuren como cargo ........ es asi de facil .... simplemente hay que hacerle una puerta en el fuselaje con un costo de los 150 mil dolares..... ay sea en Brasil o en USA.....pero hay muchos papeleos y tramites que demoran meses e incluso años.....
En mi opinion, las FFAAs aun estan arrastrando el pasivo de corrupcion de la epoca de Fujimori-Montesinos, en la que por culpa de unos pocos corruptos se mancharon todas las instituciones.
Como consecuencia de ellos, mucho de lo que hacen las FFAAs es mal visto desde el lado del poder politico (como si ellos fueran inocentes!). Esto limita su margen de maniobra pues si hacen algo los investigan y si no lo hacen...tambien!
En este escenario es poco lo que se puede esperar a corto plazo con respecto al tema. Pero es evidente que hay q dar prontamente de baja todo el material que "parasito" y ver su reemplazo si es que se determina necesario, y claro que a la cabeza de la lista esta todo la "chatarra" del grupo 8, empezando por el B707.
Con respecto al reemplazo del 707, un par de Il-78 caerian muy bien.
Una pregunta suelta...que fue del avion presidencial que Alan Damian ofrecio en venta?
Salu2
tigrillo
12-May-2007, 19:32
mi estimado el Boeing 737-528 , esta parado ,esperando algun comprador...... pero Alan penso que podia sacar 40 millones de una avion de 12 años de antiguedad ...............pues que espere sentado para recibir ese dinero ya que a lo mucho daran 5 millones .................es mas hoy el avion esta parado ,haciendo perder dinero al estado ..... esta inscrito ya no como FAP ...... ya que le pertenece ahora hasta su venta a la comision creada para la venta .......
Es una verdadera lastima ya que es un fierro muy bueno y rentable , solo que con un dinero extra se podia mantener operativo ...... sigan soñando con un nuevo hospital......... la verdad es mas un gesto politico que una nesecidad el show del avion presidencial.
Mas que un gesto politico diria un gesto propagandistico...y bastante egocentrico ademas.
Una lastima...un avion asi deberia estar volando. Y si argumentan que no se justifica su uso como avion presidencial, pues se lo alquila y punto, al menos ahi va generando recursos.
Salu2...y gracias por la aclaracion
OTTO_TIGER
12-May-2007, 23:00
Esos Boein 737 deberian de ponerlos en leasing o llegar a un acuerdo para que un operador como Aero Condor pueda operarlos, creo que alli esta linea aerea tendria una excelente oportunidad de crecer su flota y crecer comercialmente. Aero Condor pasaria a tener 6 737 nada mal para crecer en materia local.
Los 737 al servicio FAP los veo como un desperdicio de gastos, preferible es un carguero neto que un par de chanchitos haciendo este tipo de trabajos, ahora que si los transformaran para otras misiones mas complejas como ELINT seria bastante interesante ya que adquiririan un valor mas estrategico, pero soy de la idea de que los arrienden.
Saludos
Otto_Tiger
Charlie
12-May-2007, 23:36
Esos Boein 737 deberian de ponerlos en leasing o llegar a un acuerdo para que un operador como Aero Condor pueda operarlos, creo que alli esta linea aerea tendria una excelente oportunidad de crecer su flota y crecer comercialmente. Aero Condor pasaria a tener 6 737 nada mal para crecer en materia local.
el famoso tiene una configuracion VIP , en ese estado no es rentable para empresas como Aerocondor que operan 737's en configuraciones de alta densidad.
y nadie va pagar por un avion VIP para operarlo como uno de alta densidad a no ser que los dueños (osea la FAP o quien sea el dueño) asuman esa perdida, si me permiten la analogia, seria como vender al peso la pulsera de oro de abuela.
OTTO_TIGER
13-May-2007, 00:10
Charlie me refiero a los dos 737-200 que tiene la FAP , los de matricula 350 y 353, creo que no me exprese de la forma correcta.
Bueno el 737 - 528 debe de seguir siendo el FAP 001, pero la fama que tiene de avion parrandero, por culpa del Pachacuy le pone una cruz muy pesada. Aun asi es la imagen que se brinda hacia el exterior de pais, un Falcon no tiene la misma presencia de un 737, pero en fin a ver cuan caro nos sale a los Peruanos esta payasada del actual govierno.
Pero eso si los 707 deben de ser reemplazados por el Il-78 y si no desean un avion de esta caracteristicas el fierro se llama 767.
Saludos
Otto_Tiger
.....
Lo de reabastecimiento en vuelo cumple esa funcion M-2000 con M-2000 eso ya lo saben .......
No entendi esa parte..... EXPLIQUENMEEEEEEEEEE
tigrillo
13-May-2007, 05:23
amigos segun tengo entendido ya fue estudiado el reemplazo de los aviones DC-8 y Boeing 707.... y segun supe , en la epoca de fujimori , se elimino la idea de comprar 757 o 767s ......es mas seplaneaba comprar AN-124 conjuntamente con un lote de SU-27 . Eso fue muy sabido por los años 1999 y 2000. saludoscordiales a los participantes ,se nota que este foro es muy alturado y sobre todo muy bien elaborado .
PD. El problema del Boeing 737-528 a la hora de venderlo no es que sea su espacio VIP , ya que es un simple modulo y eso se quita , digamos es como un modulo de baño en un avion ,que se desmonta y se configura en cuestion de un dia .
El problema esta que ,las lineas aereas no compran aviones registrados con matriculas militares ......
Sobre los Boeing 737-200 para poder alqularlos a alguna linea aerea deben de prepararlos y standarizarlos a las normas que rigen la aeronautica civil .....por ejemplo puertas blindadas para la cabina de los pilotos ...... precio 35 mil dolares aprox. motores preparados para uso en altura ...... ,ya que tanto el 350 como el 353 tienen motores de uso costero .En eso me estoy basando.
tigrillo
13-May-2007, 05:31
lo de reabastecimiento en vuelo se sabe y me consta que lo realizan los mirage 2000 incluso mirage 2000 con los m-5ps en su mejor epoca cuando volaban ...... ya que el mirage 2000 cuenta con todo los tanques ,mangueras y pods para reabasteserce mutuamente ...... en el conflicto del cenepa esto fue realizado ,incluso tuve la oportunidad de ver fotos .....Esto en una parte alivia por el momento la falta de un avion tanquero .......pero como ya sabemos es hora de comprar otro .
CHUNCHO
13-May-2007, 11:45
Para ilustrar un poquito, aqu iel Il-78 tanquero de la Fuerza Aerea Hindu haciendo recarga de combustible a 2 M2k. (ojala esta foto se repita en nuestro cielo y con nuestra bandera)
http://i160.photobucket.com/albums/t188/mseabra75/II-78.jpg
es mas seplaneaba comprar AN-124 conjuntamente con un lote de SU-27 . Eso fue muy sabido por los años 1999 y 2000.
tigrillo hay un video de Fujimori en el año 98 o 99 donde el mismo dice que la compra de los su 27 esta descartada por el acuerdo de paz
para esos años estaba planeado el upgrade de lo que teniamos no de compras
Espectacular.. debio ser ... haber visto a un M2000 dando fuel a otro M2000 .... YO NO SABIA ESO!!!!!!!!!
saludos
CesarAugusto
13-May-2007, 14:34
El caso del avion presidencial es ya un lio aparte, personalmente creo que la FAP nada ganaria peleandose por ese avion ya Alan abrio la boca y patino con ese tema y no va a tirarse para atras. Sobre su venta, presumo que si podrian sacar algo mas de 5 $m, es cierto que civiles no suelen comprar naves con matricula militar, pero siendo esta una nave de transporte presidencial es tentadora por su relativo poco uso y porque su manto ha tenido un estandar bastante alto, por su mismo cometido VIP/presidencial, aunque talvez a nivel local no tendrian clientes considerando que ni Starperu ni Aerocondor operan -500s, mientras que TACA y LAN usan Airbus. Va a sonar a chiste, pero Ecuador esta buscando avion presidencial, quieren gastar 15$m en un ERJ-135 o 145 hmmm por mas o menos esa cifra se les puede poner el 737-500 peruano en perfectas condiciones y con un potencial de uso en años y horas que realmente valdria la pena. 8)
Sobre los 737s, la reconfiguracion a QC me parece que es algo mas costosa que 150mil dolares, pero aun asi si seria una modificacion interesante en la perspectiva de su utilidad, el aprovechamiento de esos aviones seria mas amplio, sigo pensando que tener 2 es como que too much, que incluso hubiera sido ideal quedarte con el presidencial en configuracion pasajeros/VIP y uno de los 2 -200 en pasajeros/carga con puerta QC y el tercero venderlo (el 353 recien ahora tiene matricula militar, opero antes como OB si mal no recuerdo), sobre configuraciones de EW hmm en teoria seria una buena alternativa, tenemos 737s y pues tenemos la necesidad en ese aspecto, pero habria que ver cual es el potencial de vida util de esos aviones en años y si nos sale a cuenta ese modelo de avion (x costo ed hora de vuelo) respecto a otros y si podemos pagar un avion EW (la modificacion a EW costaria algunas decenas de millones de dolares).
Saludos
Cesar
Entonces nos quedan 2 737 ?
OTTO_TIGER
14-May-2007, 10:52
Hola Tigrillo una pregunta esos 737-200 usan motores JT-8D-17 o JT-8D-15, si estos 200 usan el ultimo no veo que tengan muchas limitaciones para aeropuertos de altura, el segundo si las tiene.
Ahora invertir ese billete y arrendar esos aviones, no le seria mas util a la FAP y le generaria ingresos para poder llevar a cabo otros proyectos, haciendo de esta forma que el presupuesto de la FAP se maximize y no degenere en gastos por mantto por estos aviones. No se mucho sobre temas de leasing pero creo yo que la empresa que renta un avion se hace responsable del mantto, de ser asi la FAP tendria mas beneficios que costos.
La idea de Cesar de vender el 737-528 al Ecuador seria un gol, que alguien le pase la voz a Garcia, con ese gesto facil distenciona el ambiente y reafirman los lasos de amistad que tenemos con ellos.
Alfil contamos con 2 737-200 y con uno que ya dejo de ser FAP y esta a la venta.
Saludos
Otto_Tiger
tigrillo
14-May-2007, 11:30
Estimado Otto ,con respecto a los Boeing 737-200 de la fap ,segun se son motores que no estan aptos para altura , decir el modelo pecaria de sabelotodo ........ y no es asi .... solo puedo decir eso.
Otro tema ..... alquilarlos estos aviones hoy en dia seria un disparate , ya que todos sabemos las carencias de transporte del gru. 8
Con respecto al AN-32 en el seman -Las Palmas se que es uno 4 de los ultimos comprados a Eslovenia el 94-95 a la firma MOBETEK.......segun se , el plan es poner operativos los 4 aviones .......
324,325,326,327.....
Gracias estimado OTTO _ TIGER
SALUDOS
ALFIL
CESAR / LOCO
Entonces en resumen que material actualmente quenta el GRUPO 8
SALUDOS
ALFIL
HAY UN ORDEN DE BATALLA 2007 ( TRANSPORTE )
CesarAugusto
18-May-2007, 19:50
HAY UN ORDEN DE BATALLA 2007 ( TRANSPORTE )
si
Entonces en resumen que material actualmente quenta el GRUPO 8
El inventario del Grupo Nº8 alinea al dia de hoy: DC-8, Boeing 737, L-100-20 y An-32, los C-26B se transfirieron al SAN, el Boeing 707 desafectado y en tramite de baja.
Saludos
Cesar
Gracias cesar
entonces hay
DC-8 = 1
L-100 4 ?
AN-32 = 4
C-46 = 4
ES asi o me falto uno dato mas en cantidad ?
saludos
FENCER_1
19-May-2007, 15:56
Gracias cesar
entonces hay
DC-8 = 1
L-100 4 ?
AN-32 = 4
C-46 = 4
ES asi o me falto uno dato mas en cantidad ?
saludos
C-46 ?????cual es ese??
C-46 es el Curtiss Comando, muy famoso en la SGM, tenia motores R-2800 si no me equivoco, en el Peru mucho lo utilizaban para lanzar paracaidistas, por alla por los 50's y 60's mas o menos.
no sabia que todavia estuvieran en servicio o que demorara taaaanto el tramite de baja...
aunque no me sorprende :lol:
salu2
el loco.
Luis_Hernan
20-May-2007, 00:46
Hola,
C-46 ? :lol:
Es un type de Alfil. Se refiere a C-26 de los que nos donaron 4. Sobre niveles de operatividad habría que preguntar a Angel Páez y a su "unidad de investigación". :twisted:
Saludos cordiales,
ENTONCES !!
1- DC-8 = 1
2- L-100-200 = ? ( CESAR SABE EL DATO ) me imagino 2 o 3
3-AN-32 B = 4
4- 737-200 = 2
ES todoe el material del grupo 8 ???
en el SAN !
1- c-26 = 4
2 l-25j = 2
3 FALCON = 1
EN EL GRUPO 42
1- DCH-6 =? QUIEN SABE ? EL DATO'
2- PC-6 = 3
3- Y-12 = 3
SALUDOS POR favor aclrareme la duda
gracias
alfil
Falto incluir el TurboCommander en la lista del SAN.
Un hallazgo SORPRENDENTE ... un AN-2 en Chiclayo.... jamas me imagine que esta BELLEZA... estaria en Peru.. y con colores FAP... habra volado en Peru??? habra sido FAP?? jamas lo he visto en vuelo.... es un avion SUPER STOL....
Alguien sabe algo al respecto??
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1212226.jpg
CesarAugusto
20-May-2007, 14:43
Ese An-2 esta en un centro de estudio para jovenes, una especie de instituto o algo asi, esta en el patio, junto a la canchita de fulbito, el avion en cuestion nunca pertenecio a la FAP (la matricula en cuestion deberia pertenecer a un helicoptero, si fuera FAP ese avion debio tener matricula 3XX o 5XX o hasta 7XX pero no 6XX)
Segun entiendo ese es un ejemplar ensamblado por un civil (me parece que en Iquitos o Pucallpa) junto a varios (cuando digo varios digo un par de docenas) que trajo en piezas de Ucrania hace mas de 15 años, pensando en llenar el mercado local con An-2s, el problema es que el proyecto de esta persona no prospero por cuanto no pudo venderlos y/o no pudo certificarlos y eventualmente todo quedo en nada, no se como pero ese An-2 termino en Chiclayo, junto a otro que esta tambien parqueado en el terminal aereo de esa ciudad.
Saludos
Cesar
Se imaginan el BILLETON ... que perdio ese tipo!!.... lo que no me explico.. es COMO LOA DE LA FAP ..PUDIERON DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE OPERAR TREMENDO APARATO STOL ??? creo que era un avion ... IDEAL para la amazonia Peruana...
He visto videos de este avion.. lo usan mucho en Africa ...
Pero nuevamente LA BUROCRACIA PERUANA... deja en tierra.. APARATOS HERMOSOS CREADOS PARA VOLAR.
sobre esos doy fe, que en el eropuerto de IQuitos en una cancha lateral habian estacionados cuando menos 9 de ellos...en ese momento 1995 me preguntaba para que eran ? gracias por aclarar mis dudas :D
Que triste saber... q TAN ESPECTACULAR AVION STOL... no pudo ser usado al maximo en Peru.... La misma desidia que con los an-72 ... INCREIBLE...
OTTO_TIGER
20-May-2007, 20:58
El An-2 Skydiver es un avion caro de operar, mas economico es un An-28 o un Twin Otter. El primero es un avion con unas caracteristicas STOL excelentes y el segundo lo puedes modificar a pontoneros, asi que cualquiera de las dos opciones es mucho mas rentable que el An-2
Saludos
Otto_Tiger
CesarAugusto
20-May-2007, 21:09
Me parece que el individuo en cuestion logro comprarse practicamente "al peso" esos An-2 en cajas de piezas, los trajo y empezo a ensamblarlos, pero se empantano en la certificacion, hay que ver que eran piezas con bastante tiempo almacenadas, asi que habia un lio de vida util calendario, encima es un avion a piston y como que no era muy "atractivo" para el mercado a pesar de sus prestaciones, peor aun es un modelo no certificado en FAA y su certificacion hubiera sido algo que tomara mas tiempo y dinero del que disponia este empresario (quien seguro esperaba que el An-2 fuera certificado FAA en otro lugar por otras personas y aca solo se aceptara ello) talvez su intencion era venderlos a las FFAAs y PNP quienes si pueden operar ese avion sin necesidad de certificacion de aeronavegabilidad civil, pero a esas alturas nadie se intereso por esa maquina, entonces la FAP acababa de recibir sus Y-12, lo mismo la Policia, los navales ni hablar porque acababan de comprar An-32 justamente en el esfuerzo por salir de motores a piston (C-47, S-2) talvez hubieran sido una solucion low cost e interesante para la AE, pero por alguna razon no se interesaron por estos aviones y prosiguieron con An-32/28.
Saludos
Cesar
ENTONCES EN RESUMEN !
El orden de BATALLA ( transporte )
grupo 8
grupo 42
san
¿cuantos L-100-200 HAY 2007 ?
¿ CUANTOS AN-32 B , es cierto q tenemos 4
el resto esta claro ; correcion si estoy mal ?
Cesar
una ? CUANTOS L-100 -200 = contamos aun ? 2007 sabes el dato
y esta bien los de los AN-32 B = 4
SALUDOS
ALFIL
Que triste saber... q TAN ESPECTACULAR AVION STOL... no pudo ser usado al maximo en Peru.... La misma desidia que con los an-72 ... INCREIBLE...
sky
te olvidas del escenario interno a la llegada de estos fierros, yo fui testigo de la llegada de un grupo de An-2 (88 u 89), inclusive un par de patines mios estaban formandose para pilotearlos, todo era color de rosas, pero fue la epoca del primer gobierno de alan y todo termino en NADA... necesitas mas?
otra cosa, no porque tal maravilloso fierro llega a algun lugar, la fuerza aerea esta obligada a comprarlo, peor aun cuando no tienen plata ni pal trapo para limpiarse las manos :idea:
lo de los An-72, eso fue una de esas "historias fantasticas" que hacen dudar de la seriedad de los ucranianos... :idea:
en fin, mi sugestion es que no te afanes culpando a la fAP por cada cosa que no te cuadra, mas bien tu target deberia ser "la politica" nuestra, con la que estoy deacuerdo que es a veces vergonzosa :oops:
salu2 amigo
el loco.
otra cosa
el An-2 no es caro de operar, al contrario, es uno de los mas miserablemente baratos del mundo, utiliza gasolina y aceite del grifo de la esquina, "automotriz", no AVGAS, encima puedes meterle 3T de cargo y cualquier "trinche" puede hacerse cargo de ese avion, hasta nuestro buen ALFIL :lol:
lo que no pueden pedir de ese fierro es high performance, con una velocidad crucero de no mas de 100km/h, van a demorar 7 horas en un vuelo Lima-Trujillo o algo asi,
todo es un compromiso en aviacion, mientras mas quieres de una cosa, otra tienes que sacrificar
el An-2 lo puedes meter y sacar de donde te de la gana, alli donde solo helicopteros entran, veras tambien An-2 (within the limits) pero esa performance stol la obtienes sacrificando velocidad...
necesita la FAP eso :?: no creo
necesita algun civil eso :?: es posible...
el loco.
Gracias LOCO por lo de trinche !! :lol:
Broma aparete si me acuerdo del an2 lo vi en CHICALYO EN 1992 habian 3 en linea ( aviones raros para mi ) ahora sobre volarlos no gracias
saludos
alfil
que lastima del fierro 707 :twisted:
da colera , pero ya cumplio
saludos
sapeando por alli, me encontre con 3 Il-76TD a la venta :mrgreen:
los precios estan entre 1.5 y 2.5 palos
por alli hay otro a 250 lucas, pero de huesero
osea que no hay pretexto para no comprarse un parcito y talvez despues con mas "lana" comprarse un parcito remotorizados MTT :wink:
el loco
CesarAugusto
04-Jun-2007, 19:29
El IL-76 es una opcion interesante Loco, lo que habria que explorar bien es cual subvariante seria la mas adecuada y sobre ello tambien tendria (en caos la FAP demuestre interes) que buscarse ejemplares que cocuerden con los requerimientos FAP o puedan ser elevados a esas especificaciones dentro de cierto margen de precio final razonable.
Un IL-76 de hace 15 años mas o menos podria encontrarse por precios tan bajos como 2 o 3$m pero requieren de inspecciones generales y ampliaciones de vida calendario para ponerlos en vuelo, alli salta la posibilidad de continuar con los motores D-30 anteriores o ir por los PS-90 mas modernos, eficientes y de menor ruido (cumplen con Stage3), digamos que un IL-76MD con D-30s podria conseguirse -con todo y overhaul de motores e inspeccion estructural- por menos de 10$m, mientras que un IL-76MD remotorizado con PS-90s y con cockpit modernizado (concepto glass cockpit) deberia de andar por los 20$m mas o menos, existe tambien la posibilidad de adquirir ejemplares nuevos de fabrica (fabricacion relanzada con un pedido chino de 38 ejemplares) pero alli ya estariamos hablando de unos 35$m tranquilamente (aunque claro un ejemplar brand new tendria una vida util calendario de 30 a 40 años frente a los 15-25 años que se podrian esperar de un ejemplar adquirido de segunda mano).
En el caso especifico de la FAP el tener Stage 3 aunque es "deseable" no es algo obligatorio por cuanto la aeronave recibiria matricula militar (FAP-3XX) y podria desplazarse en el mundo como vuelo militar a pesar de ser Stage2, pero eso la limitaria a vuelos internacionales de caracter militar, si es que existe la idea de hacer vuelos comerciales internacionales...el no ser Stage 3 seria un limitante importante (los D-30 pueden recibir kits de reduccion de ruido, pero valen como 8 o 10$m por avion y pues creo que en ese sentido si vas a ir por Stage 3 lo mas rentable es remotorizar con PS-90s nuevos y no meterte a modificar D-30s ya con 15 años encima) y en ese caso de tener una aeronave Stage III si se le podria usar con doble matricula (FAP-3XX/OB-XXXX) y ocasionalmente podria realizar vuelos civiles al extranjero sin ningun limitante.
Eso si, el IL-76 se presenta como la alternativa tentadora para la renovacion de nuestros aviones de transporte estrategico y reabastecimiento en vuelo, por entre 10 y 20$m podemos hacernos de uno de estos bichos que por volumen y carga de pago son contundentes, ademas que son aviones construidos para empleo militar, osea operan en aerodromos poco preparados,etc.
Realmente valdria la pena ahondar en este tema.
Saludos
Cesar
Cesar, pegale un vistazo a esto :wink:
http://www.avitop.com/aircraft/aircraft.asp?id=1346
a mi me suena que estan listos para volar o por lo menos muy cerca de ello, otra cosa, fijate en las horas totales del fierro:
YEAR 1987
AIRFRAME TT: 4259 (horas)
Landings since new: 1768 (ciclos)
ciertamente me pareceria mejor pagar un poco mas y comprarlos directamente a los rusios con garantias y todo, al fin y al cabo, se trata de una inversion
estoy deacuerdo en que deberiamos profundizar mas en el tema Il-76
mi idea es, "de considerarse necesario", traer un par de esos para ir ganando tiempo con el transporte estrategico/pesado mientras se negocea algo mas serio, tal como MIDAS con PS-90 o algo asi
sin embargo, lo que los rusios han comenzado ya, es un programa mayor de remotorizacion PS-90 de sus Il-76xx actuales, debo buscar mi articulo y escanearlo para postearlo aqui 8-)
salu2
el loco.
Cesar
te espero en industria aeroespacial para continuar profundizando en el Il-76
creo que el 707 FAP esta ya mezcladaso :mrgreen:
salu2
el loco.
Pero es una lastima ver el fierro en in acondicion tan fea y abandonado ; no podrian sacarlo o venderlo ??
por que da mal aspecto ?
saludos
alfil
Mi duda ratica en que tantas naves abandonadas en el g-8 realmente es penoso ver un cuadro asi ?
que diran los turistas cuando ven esos fierros y helos en ese estado ??
saludos
alfil
que diran los turistas cuando ven esos fierros y helos en ese estado ??
alfil
dirian ...
oh shit, first impression... fucking disgusting :shock:
y luego se preguntarian...
are all Peruvians as dirty stinky as this shit ???
ya sabemos a quienes dar las gracias...
el loco.
:-D
ASI ES MAESTRO:-D
Solo un detalle el proximo año 2008 tenemos a 21 presidentes del mundo y cuando lleguen sus AVIONES que van ha ver ; ayer inauguraron un HOTEL bacan los felicito PERO LA IMAGEN DEL G-3 . G-8 AEP ( ES :evil:)
SALUDOS
ALFIL
QUE es realmente lo que pasa con los fierros que estan fuera de servicio como el B-707?'
SALUDOS
ALFIL
CHUNCHO
06-Jul-2007, 10:17
porque..... estan malogrados?
YA esta de baja hace algunos años ; solo que esta parqueado y no lo mueven para nada ??
saludos
alfil
Es uNA lastima que el B-707 ya no opere en la FAP MAS ! era un gran avion de carga y APOYO ESTRATEGICO TANQUERO
SALUDOS
ALFIL
el mejor candidato para reemplazarlo seria nada mas y nada menos q 2 IL-78 :grin:
saludos
Lobo.
Vamos haber con paciencia lo que posteas :mrgreen:
sin animos de ofender amigo ; solo que uno nunca sabe :-D
saludos
ALFIL
¿Cuando se dio de baja oficialmente el 707?
saludos
alfil
No se sabe el año de baja del 707 ; ESTA AUN en el jorge chavez?
saludos
cordiales
alfil
Algun dia lo van a poner operativo el B-707 FAP 319 O ES QUE ya es muy cAro de operar? 1
saludos
cordiales
ALFIL
Operar nuevamente el 707 ... es extremadamente Peligroso..
Aunque creo que ese avion... ya dejo de existir... recuerdo que lo veia seguido aterrizando en Las Palmas alla por los años 90
Gracias sky por el dato ,
saludos
cordiales
ALFIL
Ya lo dieron de baja en Marzo 2009 oficialmente , Esta EN el Jorge chavez en el grupo 8
saludos
ALFIL
Hay alguna foto actual del B-707 FAP , en el Jorge Chavez '
Saludos
Alfil
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com