Ver la Versión Completa : Vehiculo ligero 4x4 para exploracion y reconocimiento
Agalariept
14-May-2007, 13:48
Que vehiculo ligero 4x4 podria ser adquidirido para la funcion de exploracion y reconocimiento el
URO VAMTAC
CAYMAN 4X4
VAM T5
VAM TL
Mowag Eagle iv
RR-32M de BAE Land System OMC
HMMWV AM - General
VBL - Panhard
u otros que les paresca mas interesantes y no esten en la modesta lista.
economista
15-May-2007, 00:09
Buen pregunta, pero podrias dar los links para analizarlos? Disculpa la confianza.
tokugawa
15-May-2007, 04:12
Creo que Peru ya utiliza el Oto Melara 6616, que me parece entro en servicio a comienzos de los ochenta . Ahora bien, teniendo en cuenta las necesidades de nuestras FFAA, no creen ustedes que compras como estas se pueden dejar para mas adelante?
Saludos.
P.D. Economista, creo que en esta pagina encontraras lo buscas
[/url]http://www.militaryfactory.com/, es cuestion de buscar en el area de "land systems" :wink:
tokugawa
15-May-2007, 04:15
Soy un tamagon ; la pagina es la siguiente:http://www.militaryfactory.com/
P.D. Tamago = Huevo en japones :wink:
Este es un post mio de otro tema que no llamo mucho la atencion, quiza debi crear un tema nuevo como este, pero trataba de no llenar el foro con temas muy especificos... En fin, se trata de 2 vehiculos muy interesantes:
El primero vendría a ser un vehículo para nuestras Fuerzas Especiales: El Paratrooper FAV aerotransportable puede ser lanzado de un Antonov en paracaídas y sus características son las siguientes:
Una foto posera del FAV con tropas "extra":
http://img263.imageshack.us/img263/5783/fav3largejx4.jpg
http://img503.imageshack.us/img503/9021/fav1largecy9.jpg
SPECIFICATIONS
Seating: 1+3
Configuration: 4X4
Weight (empty): 1,700kg
Maximum Load: N/A
Dimensions: Length: 4.20m; Width: 2.10m; Height: 1.65m
Wheel Base: 2.70m
Track (front/rear): 1.85m / 1.85m
Ground Clearance: 0.32m
Engine: Water-cooled, 4 cylinder, in-line 4-stroke patrol, 85hp
Seria interesante negociar la licencia para fabricarlo acá. O copiarlo descaradamente.
Para mas info:
http://www.sinodefence.com/army/transport/fav.asp
El siguiente articulo es una muestra de que los chinos son unos piratas sin bandera ni moral alguna...
http://img441.imageshack.us/img441/8873/eq205007largezw5.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/8803/eq205003largeit0.jpg
La copia china del HMMWV, el EQ2050 Mengshi (nombre comercial: Dongfeng Armour o Dongfeng Hanma); desarrollada inicialmente a partir de la version civil "Hummer" y luego utilizando el chasis y partes de un HMMWV.
A sido probado con éxito al recorrer mas de 1.03 millones de kms a través de toda China, incluyendo el desierto de Gobi y las heladas provincias del norte chino.
Su descripción (en ingles):
The EQ2050 is generally identical to the HMMWV in appearance and size, but with re-designed headlights and grille. The early prototype of the EQ2050 was based on the imported AM General Hummer H1 chassis, but the later variant was said to be built with 100% Chinese-made contents. The vehicle is available in seven variants all sharing the same chassis, with four basic hull designs (soft-top, hard-top, truck, and van) and two powerplant configurations (license built Cummins EQB150-20 110kW/2,700R turbo-charged diesel or imported GM 6.5 litre V8 turbo-charged diesel).
The EQ2050 has a maximum road speed of 130km/h. The vehicle has a 5-speed gear box and a 2-speed transfer box. It is four-wheel drive with independent suspensions and central inflating system. Optional equipment include air conditioning, GPS, night vision equipment, vehicle-mounted radio, electronic winch, and multipurpose weapon mount.
EQ2058
The EQ2058 is the armoured version of the EQ2050 specifically designed for military use. The vehicle is fitted with protection armour plates while its travelling performance remains unchanged. The bonnet and doors are made from non-metallic composite material, which helps reduce the infrared radiation. The EQ2058 is also fitted with the electromagnetic shielding which can protect the engine and onboard electronic equipment from external electromagnetic disrupt. The vehicle’s engine can perform in temperatures between –41~+56°C and up to 95% humidity environment.
Fuente: www.sinodefence.com
Este "clon" cuesta (nuevo obviamente) la mitad del valor de un HMMWV (según he leído por allí). Y el caería como anillo al dedo al Ejercito y a la Policía también, sobre todo para intervenir en las zonas cocaleras donde las emboscadas abundan.
Mas info, aquí: http://www.sinodefence.com/army/transport/eq2050.asp
¿Que les parece?
Saludos!
Invitado
15-May-2007, 14:07
El tema que nos preocupa, ese Humvee chino (que creo que no es tan copia descarada, si mal no recuerdo los chinos estaban fabricando bajo licencia componentes para el vehículo mientras usaban piezas originales: ahora creo que todo es manufacturado en China) siempre me pareció una excelente opción, podría cubrir una serie de misiones tales como transporte liviano, reconocimiento, ambulancia y apoyo a la infantería con una ametralladora pesada montada encima o bien de antitanque ligero con algún lanzador de ATGM (esto además multiplicaría la eficacia y protegería la inversión que representa un arma de estas características).
Joseph-Porta
15-May-2007, 16:38
Hola...
Volviendo al tema que nos preocupa, ese Humvee chino (que creo que no es tan copia descarada, si mal no recuerdo los chinos estaban fabricando bajo licencia componentes para el vehículo mientras usaban piezas originales: ahora creo que todo es manufacturado en China)
en cuanto a la calidad del producto automotor chino...como se comportan los camiones y los buses chinos con que cuenta el EP???
miren que el "prestigio mecanico" de los chinos no es muy alto :roll: y la experiencia con estos productos podria servir como un antecedente...
Saludos
Joseph Porta :twisted:
Cordiales saludos Sres. Foristas de Perudefensa.com
El presente tema ha sufrido algunas ediciones y se borraron post que no guardan relacion con el tema, se les recuerda que es una falta a nuestros estatutos desvirtuar un tema alevosamente como lo cometio uno de los foristas que aqui participa, si Ustedes no creen poder aportar al tema y mantenerlo bajo una dinamica interactiva para desarrollar un tema porfavor se les pide que eviten participar con sarcasmos y off topic que van en contra de nuestro reglamento.
Se les recuerda leer los estatutos de esta su casa Peru Defensa. com, ayudennos a mantener el orden y el nivel alacnazado durante todo este tiempo.
Sin mas que informarles y recordarles, quedo atento a sus mensages
Atte.
Sr. Joseph Porta porfavor leer sus MP
Mod 2
Agalariept
16-May-2007, 12:42
Algunas cosas expresadas respecto al kayman. en
http://www.kwang4x4.com/4x4/fds/caiman/
entre los que vi es el que mas me gusta. Ademas por lo afirmado en el articulo no es muy caro. Y su aperiencia es fenomenal.
Lastima que su destino no sea claro pues no hay pedido de este vehiculo.
Impresiones de DANIEL START - "El Kayman, La Amenaza Rusa"
El Kayman es un vehículo de todoterreno que incluye elementos de estilo militar y representa sin duda lo último y lo mejor en producción de éste tipo dentro de Rusia.
Su peso ínfimo comparado con otros vehículos militares de todoterreno, su agilidad desplazándose en zonas agrestes a velocidades comparables ó superiores a otros vehículos destinados a las mismas "misiones" en batalla, y la facilidad de adquirir piezas para reparar y/ó modificar el vehículo con elementos ya existentes en el mercado Europeo lo convierten en uno de los más interesantes diseños que han aparecido en los últimos años.
Su precio aproximado es comparable con otros vehículos construídos en otras partes del mundo dotados con las mismas características y habilidades.
Comparte elementos de diseño de otros famosos monstruos del off-road como el Hummer, el Uro VAMTAC , y máquinas utilizadas en competición en carreras del desierto aquí en los Estados Unidos.
Yo personalmente lo considero dentro de las mejores máquinas de ésta categoría, y ciertamente una vehículo con ideas nuevas combinadas con diseños y elementos probados durante los tiempos de la Unión Soviética y su industria militar.
Sería un placer poder conducirlo y compararlo personalmente con máquinas preparadas en otras partes del mundo.
Avisen si tienen uno disponible!
Saludos desde Washington, USA, de Daniel Starc
Simplemente brutal el Kayman rjaviersc, excelente vehiculo y excelente diseño, pero al parecer no ha logrado colocarse en el mercado... Pero valdria la pena considerarlo como una posibilidad muy seria.
Seria un verdadero lujo, ademas el Peru podria serla punta de lanza para introducir el vehiculo en Sudamerica. Seria bueno chequear la version militar.
Muy buen aporte!
Saludos!
Charlie
16-May-2007, 19:58
El Lobo es utileria en una pelicula que estan haciendo en la selva central, y no es sarcasmo..........quizas ironia...........del destino.
salud :shock:
CesarAugusto
17-May-2007, 19:24
Si vi en 'PeruAventura' de CMD al Lobo siendo usado en una pelicula en la selva, montando unos "Malyutka" color naranja fosforecente, aunque me parece que tambien lo vi en una ceremonia de aniversario de la ETE, asi que al menos todavia tienen "un pie" en el EP.
En resumen ese vehiculo no es idoneo para portar un ATGW moderno dado que se estaria comprometiendo la punta de lanza defensiva en una plataforma ********, dicho esto, cual podria ser la utilidad del Lobo? pues con Malyutkas podria servir como medio antivehiculos/antifortificacion secundario o de apoyo de fuego de precision para infanteria o infanteria motorizada, proveyendo escolta a camiones, etc ya no como elementos desplazandose en las dunas en solitario, sino adscritos a unidades de frente o retaguardia, valiendose de la logistica y soporte de esas unidades para desembararsarse de pesos y aprovechando que tendria que andar con camiones pues no tendria porque ser en extremo agil, ademas que portando solo 2 o hasta 4 HJ-73 y una MG junto a 2 o 3 tripulantes podria esperarese de el unas prestaciones algo mas aceptables, todo esto en el escenario de que no quieran vnder gato por liebre y de que se plantee vender un Lobo a un precio realista de lo que en escencia es: un VW Escarabajo convertido a tubular y con unos cambios en extremo puntuales y economicos, digamos por todo (vehiculo y conversion) no deberia de presupuestarse mas de 2500$, eso con todo, osea el anclaje de MG, los rails de Malyutka, etc, solo aparte en precio seria el armamento (caja de tiro de misil, M-2) y municion (misiles y ammo 12.7 o 7.62).
Obviamente seria un programa secundario de menor cuantia, digamos 40 Lobos mas unos 200 HJ-73C (para inventario y stock elemental) junto a sus cajas de punteria (las chinas HK73T) podriamos estar hablando de alrededor de medio millon de dolares o talvez 600 o 700mil dolares, osea lo que vale 1 posicion de tiro Spike/Javelin o dos de Kornet-E a cambio de 40 de estos vehiculos con sus respectivos Malyutka-M y sus cajas de control de tiro (en realidad el 90% del gasto se iria a China, como mencione antes los Lobo serian una bicoca de este contrato relativamente menor) que montarian un armamento que sin ser equivalente a los otros mencionados si podrian servir para darle mas potencia de fuego a las unidades antes mencionadas y poder apoyar el fuego contra blancos de menor valia que un MBT, como un APC, un obus, un camion, incluso una posicion de infanteria enemiga podria ser blanco de estos misiles que aunque no son modernos son baratos y podrian servir de COMPLEMENTO a sistemas de armas modernos.
Saludos
Cesar
Sorprendido por las descripciones tecnicas del Cayman 4x4, los Rusos siempre han sido muy buenos con sus vehiculos, a diferencia de los Chinos que son muy buenos copiando la forma pero NO lo demas.
Si pensamos en un vehiculo todo terreno debemos considera un estudio sobre el terreno donde se desempeñara, y las condiones para su alojamiento y posterior mantenimiento, asi como tambien la disposicion de piezas y componentes de repuesto, algo que los chinos siempre han demostrado ser muy malos (recuerden los tractores agricolas de Fuji) todo eso influye en el ciclo de vida de un vehiculo.
Saludos Coridales
Samurai
23-May-2007, 01:21
Impresionante el kayman, me encantaria comprarme uno para hacer offroad (y para hacer un poco de alarde sin duda), aunque con toda honestidad mi toyota surf timon cambiado sobra y basta para mis escazas necesidades 4x4 y mis muchas necesidades de padre de familia. Con el motor del subaru impreza wrx sti o a lo mejor un chevy de alto desplazamiento con soplador vortex, esta ****** no tendria parangon ni en prestaciones ni en pinta y seria el sueno de cualquier surferito con ganas, necesidad y capacidad de alardear. En cuanto a aplicaciones civiles mas serias, no se, talvez ya resulta una exageracion, una hilux bien levantada la hace para la mayoria de aplicaciones. Finalmente, como vehiculo militar, mmmmmmmm, muy alto, blanco facil, semejantes llantas van a ser pato en feria para los francotiradores, ademas, tremenda bulla que debe causar el motor necesario para mover esta ******, poco sutil para la exploracion y el ataque por sorpresa. Yo apuesto mas por el otro 4x4 que se ha expuesto. Mas bajo, mas solapa, mas silencioso, mas barato. Montale un lanzador de kornet, un rpg al costado y una gatling pequena y lo conviertes en una ******, a fraccion del costo del kayman.
sergioj
01-Jul-2007, 20:27
Lamentablemente solo les han dado a los institutos S/. 50 mi a c/u; solo alcanza para algo de material, pero para adquirir algo, dista mucho.
Holassssssssssss
Sin el animo de ser sarcastico yo a los lobo si les veo utilidad pero trabajando junto a los Kornet y esperemos el T72M(con la catherina francesa) yo me imagino a los los lobo adealntado unos mil metros o un poco mas delante de los T72 para dar cuenta de los Spike o cualquier otro vehiculo liviano que pueda representar una amenaza a la fuerza blindada, ojo que asumo que tambien van a estar respaldados por los Kornet que en teoria irian algunos con las formaciones blindadas muy cerca lo cual deberia crear un escudo de unos 5km asi que los Lobo se encargarian de negar el uso de los Spike o cualquier arma antitanque al frente o por la retaguardia.
Saludos........
PD: espero sus piedrones y escupitajos por si estoy hablando rocas:mrgreen:
OTTO_TIGER
02-Jul-2007, 08:48
El primero vendría a ser un vehículo para nuestras Fuerzas Especiales: El Paratrooper FAV aerotransportable puede ser lanzado de un Antonov en paracaídas y sus características son las siguientes:
Una foto posera del FAV con tropas "extra":
http://img503.imageshack.us/img503/9021/fav1largecy9.jpg
SPECIFICATIONS
Seating: 1+3
Configuration: 4X4
Weight (empty): 1,700kg
Maximum Load: N/A
Dimensions: Length: 4.20m; Width: 2.10m; Height: 1.65m
Wheel Base: 2.70m
Track (front/rear): 1.85m / 1.85m
Ground Clearance: 0.32m
Engine: Water-cooled, 4 cylinder, in-line 4-stroke patrol, 85hp
Seria interesante negociar la licencia para fabricarlo acá. O copiarlo descaradamente.
Para mas info:
http://www.sinodefence.com/army/transport/fav.asp
Hola Sergio y porque no copiar este todo terreno, o cuales son las caracteristicas que tu necesitas en tus proyectos, si el lobo creo que se llama si el tubular tiene problemas con el peso y su exposicion de partes vitales como el tanque de combustible, no se mucho de areneros/exploradores, seria de lo mas interesante que nos des una idea de cuales son las prioridades a cubrir en este tipo de carros.
Un saludo y quedo atento a tu respuesta.
Otto_Tiger
sergioj
02-Jul-2007, 21:19
Hola Sergio y porque no copiar este todo terreno, o cuales son las caracteristicas que tu necesitas en tus proyectos, si el lobo creo que se llama si el tubular tiene problemas con el peso y su exposicion de partes vitales como el tanque de combustible, no se mucho de areneros/exploradores, seria de lo mas interesante que nos des una idea de cuales son las prioridades a cubrir en este tipo de carros.
Un saludo y quedo atento a tu respuesta.
Otto_Tiger
Bueno caballeros, con un poco de tiempo que puedo tomarme, les puedo indicar lo siguiente:
1. El proyecto del año 2005, fué bajo estrictas disposiciones del Ejército, que la mitad apoyaba y la otra no, al final el comando dee sta institución, decidio no hacer nada.
2. El carro LOBO, es un desarrollo que no estaba pensado, pero a raiz de del proyecto mencionado, se vió una posibilidad de desarrollarlo, no como una plataforma con medios de última tecnología, ni hablar, si el costo de este vehículo, y hablando de componentes nuevos de fabrica (EEUU), y con aleaciones de acero muy ligeras (como esta hecho el último carro) no llega ni a los $15,000, como se puede pensar en poner un misil Kornet que pasa los $40,000. En un momento se presentó el carro en un festival con unas maquetas de este misil ¿?, esto a sugerencia de unos jefes..., lo cual me parecio absurdo (no querian en ese momento a los Malyutka ni los HJ73); tiempo después cambiaron de opinión.
Estando realizando unas pruebas (inclusive en la selva, en el VRAE), el Ejército nos pidio que apoyaramos con nuestros sistemas de entrenamiento y el carro en mención, para la realización de una pelicula local ¿?, y al final hicimos los efectos especiales. Pero al parecer esto a algunas personas les da motivo para poder hacer escarnio, hay que ser un poquito tolerantes, las criticas son buenas, pero tratar de crear y desarrollar en nuestro país es bastante dificil, parece que todo y todos estan en contra. Pero en fin.
Se ha desarrollado tecnología apropiada para la mejóra de los medios coheteriles existentes, esto para evitar darlos de baja y que sirvan de complemento a posibles medios más modernos, es decir, mantener los equipos existentes, y adquirir nuevos, para amoblar todos los escalones existentes.
Los carros que puedan adquirirse, deben de tener medios adecuados para poder desembolverse en un teatro de operaciones; el zoologico que se creo (lobos, pumas y demás, se hicieron bajo ese concepto, no más).
Es muy necesario adquirir material más moderno, ni hablar, pero esto se realizará en un futuro que espero sea cercano, mientras tanto que hacemos???, hay bastante necesidad y pocos medios económicos, yo no creo que debemos esperar sentados a ver cuanto nos pueden dar, con lo que podamos hacer, mientras tanto, resolveremos nuestros problemas.
Esta vez, existe mayor disposición para que, de a pocos, se optimizen los medios, ya verán, y si desean criticar, provecho, yo solo me remito a las pruebas realizadas, funcionan??, sí. Finalmente y acabando esta misiva, felicito que de alguna u otra forma demuestran el interés por su patria, otros ni siquiera les importa un comino, suerte, y felices fiestas patrias señores.
sergioj
02-Jul-2007, 21:26
Casi me olvido de mencionar, el carro FIAT 6616H, al cual colocaron un riel de lanzamiento para el misil Maluytka, no lo hicimos nosotros, no se quien fué, que estaba bien, no se, no soy nadaie para criticarlo.
El sistema que se va a montar si es un sistema de guía mejorado, con prestaciones con capacidad día/noche, con cohetes mejorados y con sistemas optimizados, no lo ideal, pero juntamente con los AMX-13PA3, que ya estan en uso, y los cuales van a ver, cumplen ahora su función antitanque, que falta bastante y con medios más avanzados, totalmente de acuerdo, pero en ese tema, nosotros no entramos, ya es cosa de gringos.
Hasta otra oportunidad.
Agalariept
16-Oct-2007, 11:40
Una consulta, y no podria ser posible desarrollar un vehiculo portador de misiles anti tanque basado en una moto solo que con motor de 6 cilindros (ejemplo la Triump Rocket III) , que le permita tener mas potencia y capacidad todo terreno. Pero con otra distribucion que permita llevar dos ocupantes y una rampa de lanzamiento de misiles por ejmplo el malyutka.
MetalWarrior
10-Nov-2007, 19:19
the Panzerspähwagen Zobel (reconnaissance vehicle) is a prototype of a reconnaissance vehicle, designed by the Bundeswehr in 1989.
it was planned to replace the Transportpanzer "Fuchs" [ http://www.irandefence.net/showthread.php?t=12469 ] and the Spähpanzer 2 "Luchs" that are being phased out.
the successors of the Zobel are the ATF Dingo [ http://www.irandefence.net/showthread.php?t=17947 ] and the Fennek [ http://www.irandefence.net/showthread.php?t=7859 ] .
crew 3
lenght 4,692 m
broadness 2,3 m
heights 1,83 m (Turm Oberseite)
weight 5,31 Tonnen
armour 7,62 mm
engine DB OM 603A Viertakt Turbodiesel (Sechszylinder);
capacity : 2.996 cm³
143 PS (105 kW)
maximum speed 125 km/h foreward 45 km/h backwards
maximum range 800 km
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda con una fotografia que he visto en wikipedia respecto al terremoto de Agosto en Perú.
¿Alguién sabe que tipo de vehiculo es el de la fotografía?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/Pisco_after_the_2007_quake.jpg
Saludos y gracias.
JohnLong
14-Nov-2007, 17:21
El vehiculo es un Humvee, y seguramente forma parte de la comitiva que vino con el Hospital que instalaron los Gringos, o tambien podria ser parte de la comitiva del Hospital que desplegaron los Mexicanos.
Bye
RoCk_D_GarAgE
14-Nov-2007, 17:24
Hola soi nuevo en ste foro. Soi dl Callao
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda con una fotografia que he visto en wikipedia respecto al terremoto de Agosto en Perú.
¿Alguién sabe que tipo de vehiculo es el de la fotografía?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d0/Pisco_after_the_2007_quake.jpg
Saludos y gracias.
Es Hummer H1 o Humvee ambulancia. Lo + probable esq q sea algunos d los vehiculos enviados x algun pais q qiso aiudar a las ciudades dl sur durant las semanas sgtes al terremoto. Dudo q sea d alguna FFAA peruana. Acepto Correcciones XD (soi un noobie)
Saludos RDG
Hola disculpen la confiansa, pero que opinan de Vodnik Ruso, como vehiculo de reconocimiento, creo que Uruguay ya cuenta con algunos de ellos.
Saludos
economista
30-Dec-2007, 22:57
No solo de reconocimiento. Es un vehiculo ligero con motor potente, anfibio, con blindaje, aire acondicioando, modular, puede llevar carga de 1.5 tons o sea unos 8 soldados y su equipos mas armamento.
Es barato, no mas de US$ 25 mil cada uno.
talleditoz
31-Dec-2007, 08:16
puede cumplir funcion netamente de transporte?? algo parecido al unimog si no me ekivoco
actualmente contamos con el tubular y si que es muy bonito, lo presentaron tambien en el SITDEF, y se veia paradaso.
8)
salu2!
sgto_aldea
17-Jan-2008, 13:27
estas hablando del casanave ???? :roll:
Invitado
17-Jan-2008, 13:32
estas hablando del casanave ???? :roll:
El de Casanave no estuvo en SITDEF, mas bien quienes presentaron un tubular propio fueron los de la Marina.
Asi es...es más, creo recordar que su nombre era escorpion (o algo así :mrgreen:).
Si se comparara con el producto de casanave, el escorpion se ve como un producto evolucionado, con una torreta de giro completo, y mayor comodidad (no tanta tampoco) para la tripulacion.
salu2
tridente
06-Feb-2008, 11:06
buenas soy nuevo en el foro, esta muy bueno el debate de que carro debemos utilizar y mantener en la batalla o antes de ella. tengo dos premisas con las que pienso a diario:
1.- las tres fuerzas de combate del peru debe tener un solo carro de combate es decir masificarlo tanto para la marina, nuestro ejercito y nuestra aviacion, con esto, tendriamos una sola logistica que eslo ideal cuando estalla una guerra.
2.- la fabricacion de estos carros de combate tienen que ser fabricados en el peru, en el casual uso de la fuerza los mercados se cierran y nos quedamos sin stock. por otro lado trabajar en la fabricacion de un carro de combate multiprposito no es nada dificial ya que contamos con el personal tecnico calificado y retomariamos nuestra indutria militar que nos hace falta, sin esta estariamos en serias desventajas.
Agalariept
22-Feb-2008, 16:30
buenas soy nuevo en el foro, esta muy bueno el debate de que carro debemos utilizar y mantener en la batalla o antes de ella. tengo dos premisas con las que pienso a diario:
1.- las tres fuerzas de combate del peru debe tener un solo carro de combate es decir masificarlo tanto para la marina, nuestro ejercito y nuestra aviacion, con esto, tendriamos una sola logistica que eslo ideal cuando estalla una guerra.
2.- la fabricacion de estos carros de combate tienen que ser fabricados en el peru, en el casual uso de la fuerza los mercados se cierran y nos quedamos sin stock. por otro lado trabajar en la fabricacion de un carro de combate multiprposito no es nada dificial ya que contamos con el personal tecnico calificado y retomariamos nuestra indutria militar que nos hace falta, sin esta estariamos en serias desventajas.
Completamente de acuerdo, es mas creo que la policia, bomberos y demas componentes de la administracion publica podrian hacer uso de vehiculos similares o componentes similares. Es alarmante desde mi punto de vista tanta variedad de vehiculos, que incluyen jeeps, mercedes, steyr, vehiculos rusos, chinos, americanos. no me parece practico ni economico.
comandosur
11-Apr-2008, 15:34
Alguein Sabe En Que Quedo Ese Proyecto Diede Para Los T-55???:-?
Teraton
11-Apr-2008, 21:06
Completamente de acuerdo, es mas creo que la policia, bomberos y demas componentes de la administracion publica podrian hacer uso de vehiculos similares o componentes similares. Es alarmante desde mi punto de vista tanta variedad de vehiculos, que incluyen jeeps, mercedes, steyr, vehiculos rusos, chinos, americanos. no me parece practico ni economico.
Definitivamente el proceso de estandarizacion entre las distintas armas es absolutamente necesario. Claro que no siempre es posible debido a los requerimientos especificos que un arma puede tener para un material determinado. Muchas cosas pueden ser compradas de modo estandar y en major cantidad, asi tambien se ahorra no solo en el mantenimiento sino en la adquicicion de los materiales por la economia de escala.
En cuanto a la manufactura nacional, eso solo sera rentable el dia que la produccion se maneje como una empresa y se pueda exportar, eso significa meter dinero en desarrollo. Solo la marina ha tenido algun exito en la produccion y comercializacion de armas, pero extremadamente limitado. El nuevo fusil en desarrollo podria ser un primer paso (bueno, un segundo paso despues de las MGP) pero la marina no tiene suficiente capacidad de gestion y administrativa, la manufactura se realiza como una operacion militar y eso simplemente no funciona.
Leadership2021
22-Apr-2008, 00:57
[QUOTE=tridente;109093]QUOTE]
Totalmente de acuerdo con Teraton y Tridente!
El problema es que los recursos $$ no los disponen las FF.AA. sino los politicos y mientras no se decida desde arriba un Presidente a pensar en el futuro del Peru y sus FF.AA. este tema siempre estara abierto.
Capital humano y creatividad definitivamente SI tenemos entre los ingenieros del EP, el SEMAN y el SIMA solo falta la decision politica para hacerlo.
El exportar estos vehiculos facilmente podria ser una fuente de recursos para las FF.AA. Sin ir tan lejos Brasil "ensambla" practicamente vehiculos blindados usando la mayor cantidad de partes comerciales posibles. Es decir motores, suspenciones, cajas de cambio, etc. de marcas comerciales.
En SIDER Peru y con matrices en nuestras fundiciones podrian facilmente hacer las carrocerias de unos 3-6cms de ancho [tampoco esperemos fabricar blindajes 'secretos' de alta tecnologia y con ceramica interna].
Sin ir tan lejos todos los vehiculos blindados del Peru y la gran mayoria de muchos paises [inclusive super potencias] son solo eso, varios centimetros de acero... es por eso que les ponen los 'cage armor' a los USA en Irak ... que en verdad no es nada mas que una reja de acero alrededor...
es solo creatividad de sus ingenieros y que cuenten con los recursos...
Asimismo todos los blindados Peruanos como los M-113s, los UR-416s, los 6616, AMXs podrian y deberian tener Cage Armor para protejerlos de RPGs...
El tema es que la industria militar Peruana debe de traer ingresos al ser exportados, sino seria solo un gasto y es por eso que el MEF y los politicos nunca lo aprobarian... pero si trajera ingresos $ al erario nacional, no duden que lo aprobarian.
Saludos cordiales...
HardMaster
22-Apr-2008, 08:49
El tema es que la industria militar Peruana debe de traer ingresos al ser exportados, sino seria solo un gasto y es por eso que el MEF y los politicos nunca lo aprobarian... pero si trajera ingresos $ al erario nacional, no duden que lo aprobarian.
Saludos cordiales...
El problema es que el mercado es muy competitivo y para probar que traera ingresos primero hay que poner en marcha la produccion, una vez en marcha recien se vera (incluso cuando allan habido evaluaciones del proyecto) si genera ingresos o fue un mal negocio,... del punto de vista economico y de los negocios es demaciado riezgo y solo seria para dejar contento a los Ultra Nacionalistas que verian una industria militar en marcha... en lo personal creo que sería una tonteria... mas ingresos puede generar invertir en agricultura, estudios mineros, educacion (no es que sea un pacifista hipie me encantan los temas militares), entrar a producir vehiculos militares no lo veo como negocio por varios puntos:
- Mucha Competencia y competencia que tiene un nicho del mercado por la trayectoria que han tenido. (implicaria probar buena relacion precio calidad, confianza....) yo preferiria comprar a un pais con trayectoria.
- Abundante stock.
- Por no contar con experiencia suficiente (aunque digan que la tienen) los costos serian altos.
entre otros
Lo que si siempre sera negocio es dar mantencion a los equipos adquiridos en el caso de Famae solo por dar un ejemplo tienen mucha experiencia y son pieza fundamental de el arma Chilena, por que Famae no produce mas Mowag??? experiencia la tiene los ha construido... simple no es rentable...
Dejen sus pensamientos nacionalistas por un momento y no abran la boca para decir lo primero que se les ocurre... el nacionalismo lamentablemente pone una venda en las personas... en mi caso me considero nacionalista consiente de lo que puede ser y de lo que no... la historia esta llena de casos de nacionalistas que se han embarcado en empresas que los han llevado no solo a ellos sino a sus paises dar fuertes tropiezos.
Primero se aprende a caminar...y luego a correr.
Si entrar defrente a vehiculos militares puede ser una mala opcion por lo anteriormente descrito, se podria empezar con vehiculos policiales.
Saben cuanto se gasta en patrulleros cada cierto tiempo? Y que se compra? pues nada...simplemente vehiculos civiles sin blindaje ni llantas reforzadas(sedan o camioneta), se les adapta una circulina y una radio y listo...nos hacen creer que es un patrullero. No pues!
Podria empezarse por abastecer a las fuerzas policiales nacionales, con vehiculos que realmente protejan sus vidas frente a la delicuencia comun, organizada o al narcoterrorismo, que tengan accesorios para operar armas desde el interior o en una persecucion, que brinden seguridad al trasladar delincuentes... El mercado inicial seria el nacional, que siempre esta en deficit de unidades. Con la experiencia obtenida en la construccion, mercadeo y logistica, se empezaria a exportar. Si el negocio funciona, se empezaria a desarrollar vehiculos militares.
Salu2
Alguein Sabe En Que Quedo Ese Proyecto Diede Para Los T-55???:-?
Quedo en nada. Si bien parecía una idea interesante, el movimiento lento del Sagger frente a la velocidad y potencia de un Leo sin contar su excelente cañon con un alcance de 4 mil metros convierten al T-55 en un contrincante no muy efectivo. En pocas palabras se supone que un infante emboscado con un Maliutka podría hacer igual daño sin exponer la masa de un blindado a una cacería.
Por otro lado mientras cuadras tu T, y sacas el golpe mediante tu lento Maliutka, un Spike ya te hizo pure.
En ese caso sólo quedarían los Spikes propios para romper los dientes adversarios con igual poder.
Lucho
Leadership2021
13-Jul-2008, 00:19
dar mantencion a los equipos adquiridos en el caso de Famae solo por dar un ejemplo tienen mucha experiencia y son pieza fundamental de el arma Chilena, por que Famae no produce mas Mowag??? experiencia la tiene los ha construido... simple no es rentable...
.
Hi, Si es cierto q este mercado es muy competitivo internacional, pero se puede fabricar APCs para nuestras FF.AA. Se puede comprar el chasis de ciertos vehiculs 4x4 y ponerles una carroceria blindada. Recordemos q no se habla de fabricar los motores, cajas de cambios, etc. [eso es lo q hace Brasil y no me sorprenderia q sea lo mismo q hace famae, tu crees q fabrican todas las piezas ahi? nica].
"el costo es muy caro" ... el sueldo minimo en el Peru esta alrededor de $215 AL MES! Profesionales con titulo ganan cerca de $800!!? De q costo caro me hablan? El sueldo minimo mensual en Peru es q se gana en una semana en un pais desarrollado.
La idea es precisamente bajar el costo al fabricarlo en el Peru, recordemos q estas empresas extranjeras tienen q tener una ganancia y ademas lo tenemos q transportar hasta el Peru [lo mas probable por barcos].
Preferible q cueste lo mismo y q se fabrique en el Peru, se da trabajo, se dejan los fondos en nuestro pais, en lugar de llevarlos a los bolsillos de otro pais.
Se podria gastar lo mismo, desarrollar el know-how y asi dejar los mismos fondos q se pagarian al extranjero, en nuestro suelo. Esto sin afectar los tan debiles presupuestos de los otros ministerios. En cuanto a famae, ellos tienen 300 piranhas, cuantos quieren q tengan? ese fue su plan y listo. recordemos q el Pirahna es una copia del Suizo Piranha.
Leadership2021
13-Jul-2008, 00:49
Primero se aprende a caminar...y luego a correr.
..
Hola,
En el Peru se han ensamblado camionetas Toyota pick-up 4x4 por anhos.
Tambien se han ensamblado los camiones pesados Volvo q vemos por todas las carreteras de nuestro pais. El prblm fue el costo/ganancia.
El SIMA ha fabricado algunas de las Fragatas q navegan nuestra Marina de Guerra. Etramsa, Modasa, etc. hay muchas companhias de carrocerias de buses q fabrican a diario estos vehiculos. Es decir experiencia SI hay en estos temas, y materiales tambien. Seria un buen tema el obtener un joint-venture con una companhia [como Toyota/Nissan q son tan populares en nuestro pais] y empezar a fabricar OTRA VEZ camionetas 4x4 en el Peru. Quizas tambien con los beneficios de tanques para gas natural, etc.
Asi se podrian fabricar los patrulleros q se renuevan cada cuanto en nuestro pobre pais...? cada 10 anhos? QUizas con esa compra fija se podrian aguantar los costos, ademas la mano de obra aca es barata y se podrian ensamblar y tener precios mas baratos para nosotros. Ahora estas camionetas con los puentes reforzados pueden cargar como 1.2 toneladas, asi q facilmente se le podria poner cierto tipo de blindaje para recon-patrullaje de nuestras FF.AA.
En cuanto a patrulleros q permitan disparar desde adentro y q proteja la vida de los policias... uuhmm... Los ee.uu. es el pais q quizas mas presupuesto tiene para su policia y ni ellos tienen carros asi.
Lo q hacen es darles 2 radios, chaleco anti-bala q resiste municion de largo alcance, 1 Brawning 9mm, etc. TODOS los policias en servicio tienen el chaleco puesto bajo la camisa. Ademas de linternas, esposas, paralizer, stunt-guns, etc. y sobre todo, "back-up"... por eso alla patrullan muchas veces los tombos solos en su carro, pero, si llaman a su central por refuerzos, llegan TODOS los tombos q en verdad necesita en 1 minuto.
PERO me parece a mi q la mejor defensa q la policia tiene en los paises desarrollados es la Ley y un buen sueldo. Si te metes con un tombo en esos paises, estas en serios problemas, si lo atacas, agredes... o muere... estas en muy serios problemas. Un tombo en estos paises gana como un profesional exitoso en el Peru. Tienen acceso a su buena casa, buen carro, etc. Y es q en verdad ellos estudian una carrera de 4 o 5 anhos, y ponen su vida al frente y en riesgo todo el dia, todos los dias, ademas tienen educacion en leyes, derechos, deberes, etc. Entonces asi no se les puede sobornar, porq ellos viven bien y no necesitan 5 soles. Tienen tambien reglamentos estrictos en cuanto a "regalos" no le puedes ni regalar un lapicero q cueste mas de $100 o cosas asi.
MetalWarrior
14-Jul-2008, 20:45
fijense a este vehiculo
Phoenix Internacional del ATV - Prowler luz táctico vehículo todo terreno (LTATV)
El Prowler LTATV de Phoenix International Systems' vehículo todo terreno división es la única luz de ruedas de vehículos tácticos de su clase que es propósito construido para los militares, con su diseño y la fabricación basada en las recomendaciones sobre el terreno y la evaluación de entrada de operaciones militares reales.
Prowlers ofrecer ventajas únicas que superar las graves limitaciones de genéricos recreativas ATV (incluidos los "modificados para uso militar") en términos de resistencia, fiabilidad, operador de control y seguridad. Aunque similares en tamaño y apariencia a un típico ATV, la RTV Prowler es completamente diferente en funcionamiento, diseño estructural y el rendimiento. Prowlers son más rápidos, más robusto, fiable y estable, y puede tirar o llevar una mayor carga útil que cualquier otro tipo de ATV vehículo hacer o modificar.
PROWLER: Una demostrado internamente transportables vehículo (ITV)
El Prowler es el único LTATV que es un interno el transporte de vehículos (ITV) para el más ligero de aviones de carga. Su peso y dimensiones sobre le permite ser fácilmente desplegadas en los aviones, como la CV-22 y CH-16, CH-47, CH-52 y CH-60 helicópteros de serie.
Para su despliegue en el NH90, con su carga más restringido el acceso o la tripulación dimensión, ATV ofrece un 'pivote de bloqueo' ROPS que elimina cualquier requisito para el desmontaje o montaje esfuerzo, garantizar el despliegue inmediato de una completamente equipada y con tripulación de vehículos a touchdown.
Tercer asiento opción de configuración
El Prowler es fabricado con dos asientos adelante estándar, con una tercera parte trasera asiento-se enfrenta disponible como opción.
PROWLER luz aplicaciones de vehículos tácticos
Prowler vehículos tácticos ligeros proporcionan una luz plataforma de movilidad táctica capacidad para su uso en no tradicionales de combate, de reconocimiento y de apoyo logístico con una combinación incomparable de misión crítica características:
Robusto y un rendimiento fiable en cualquier terreno o clima
Fácilmente desplegadas, incluso como una ITV de aviones tales como la CV-22 y CH-46, CH-47, CH-52 y CH-60 helicópteros de serie
Multi-misión configurable de asalto, ISR, SAR o de apoyo logístico
Desmesurada protección del operador
Desde su introducción en 1992, el Prowler se ha desplegado por las fuerzas militares en una amplia gama de combate, de reconocimiento y misiones SAR en todo el mundo. Prowler pruebas sobre el terreno se ha traducido en acción entusiasta Después de Informes (AARs) de los militares, haciendo hincapié en el vehículo de un rendimiento excepcional en términos de seguridad, resistencia, fiabilidad y adaptabilidad.
Terreno de vehículos no tripulados (UGV) plataforma
Además de su misión clásica, la versátil plataforma Prowler ha sido y está siendo utilizado en un número de autónomos robóticos controlados a distancia y aplicaciones, incluidas las IED, barrido de minas y de eliminación de artefactos explosivos para DARPA Grand Challenge participantes.
PROWLER rendimiento y características
Prowler sello todo terreno rendimiento - excepcional estabilidad, resistencia, velocidad, potencia, fiabilidad y versatilidad - se basa en el Prowler la configuración estándar, que dispone lo siguiente:
Potente cuatro tiempos refrigerado por líquido motor
Totalmente automática de cuatro ruedas motrices
Delanteras y traseras amplia gama suspensión independiente wishbone
Automotriz controles de estilo y tecnología para un mantenimiento mínimo
Sealed-marco de acero de construcción con aleación de cromo ROPS y bastidores de carga
EMT run-plana llantas y la doble reforzado con ruedas
Bajo centro de gravedad, radio de giro apretado y de gran altura
Doble frenos de disco hidráulicos completo motor de frenado en las cuatro ruedas motrices
Velocidad de hasta 63 mph (4WD, de alta gama)
Capacidad de carga útil de 1.600 libras
3.550 libras de capacidad de remolque (depende del terreno)
3.000 libras de control remoto cabrestante
GSA disponibles en el calendario
El Prowler es fabricado por Vehículo todo terreno, una subsidiaria de Phoenix International Systems (Orange, California), una certificación ISO 9001:2000 SDVOSB que ha estado suministrando el estado de la técnica COTS productos en apoyo de operaciones militares desde 1993. Los vehículos están disponibles en GSA Schedule Contract número GS503F0056T
una foto esta en esta web
http://www.army-technology.com/contractors/vehicles/atv/atv4.html
http://www.army-technology.com/contractors/vehicles/atv/atv5.html
Leadership2021
04-Sep-2008, 00:34
Q tal unas de estas con una 50Cal en el techo, 1 MAG en el frente y tambien sus Malyuktas? El ser full 4x4 le daria mas posibilidad de acceder terrenos mas complicados q los areneros. Recon, patrol, apoyo a APCs, etc.
http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/1985-toyota-hilux-yn65-110-1015_-3.jpg
http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/0087.jpg
http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/sunriseridge06.jpg
Saludos,
Leadership2021
04-Sep-2008, 00:48
Muchos paises tambien usan ATVs para patrullaje y reconocimiento:
http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/52410237lj9.jpg
http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/14mn4poland.jpg
Teraton
04-Sep-2008, 09:15
Muchos paises tambien usan ATVs para patrullaje y reconocimiento:
[/IMG]
Los ATV son muy poco utilizados porque no son muy rapidos pero sobretodo por su inestabilidad y tendencia a voltearse, mientras que es muy comun el uso de motocicletas, sobretodo en ciudades y zonas boscosas.
Leadership2021
05-Sep-2008, 01:05
Los ATV son muy poco utilizados porque no son muy rapidos pero sobretodo por su inestabilidad y tendencia a voltearse, mientras que es muy comun el uso de motocicletas, sobretodo en ciudades y zonas boscosas.
hi,
en verdad yo pondria en discucion la estabilidad de una moto vs la de un ATV, mira este videito [especialmente alrededor del min 3.]
http://www.youtube.com/watch?v=fdH0eXPCGJg&feature=related
La mision de este tipo de vehiculo es darle mobilidad al personal sobre un area determinada, q de hacerse caminando tomaria demasiado tiempo y energia de ellos. Es decir basicamente patrulla, no tanto recon o scout...
Saludos,
FORCE-ANARKOPUNK
21-Sep-2008, 00:44
http://i356.photobucket.com/albums/oo7/willydora/Diapositiva1.jpg
hola a todos, aver k les parece uno de los mis bosquejos ...... espero criticas constructivas y destructivas ....jejeje:mrgreen:
- pense en ensamblarlos en chasis de camionetas 4x4 (mithsubissi)
- se podria blindar solo algunas partes para aliviar peso
- seria un vehiculo ideal para lo que es patrullaje en selva
- su uso seria policial y militar con 8 tripulantes.
Sldos
:-D
hola a todos, aver k les parece uno de los mis bosquejos ...... espero criticas constructivas y destructivas ....jejeje:mrgreen:
Sldos
Interesante tus bosquejos, eso se podria realizar facilmente si hay los medios y la voluntad de las FFAA. Politicos etc, bueno en uno de esos vehiculos se podria montar la ametralladora punto 50 automatizada de la MGP, esto seria recontra bueno...felicitaciones tienes buena idea y lo bueno se felicita.....saludos..si podemos lo bautizamos a tus carros como Supay----terrible...jajaj:mrgreen:
Leadership2021
22-Sep-2008, 00:06
Sldos
Definitivamente un buen proyecto y una muestra mas q los Peruanos de buena voluntad si creemos q se puede hacer. Solo falta q los politicos se pongan las pilas y algun dia desarrollen vehiculos y armas made in Peru.
Gracias por tus disenhos y saludos !
THE_ROOKIE
22-Sep-2008, 02:03
PERO me parece a mi q la mejor defensa q la policia tiene en los paises desarrollados es la Ley y un buen sueldo. Si te metes con un tombo en esos paises, estas en serios problemas, si lo atacas, agredes... o muere... estas en muy serios problemas. Un tombo en estos paises gana como un profesional exitoso en el Peru. Tienen acceso a su buena casa, buen carro, etc. Y es q en verdad ellos estudian una carrera de 4 o 5 anhos, y ponen su vida al frente y en riesgo todo el dia, todos los dias, ademas tienen educacion en leyes, derechos, deberes, etc. Entonces asi no se les puede sobornar, porq ellos viven bien y no necesitan 5 soles. Tienen tambien reglamentos estrictos en cuanto a "regalos" no le puedes ni regalar un lapicero q cueste mas de $100 o cosas asi.
Realmente no ganan tanto. En USA el sueldo promedio de un policia es 60 mil al año. El detalle que establece la diferencia es que ellos no pagan impuestos federales (aunque los estatales depende de donde viven).
Realmente no ganan tanto. En USA el sueldo promedio de un policia es 60 mil al año. El detalle que establece la diferencia es que ellos no pagan impuestos federales (aunque los estatales depende de donde viven).
En italia el sueldo promedio de un poli, esta por los 1200, Euros y te dire que no alcanza es como ganar 1200 soles en el peru, la diferencia que el Euro pesa.. nada mas ademas si un poli se excede o se equivoca en el uso de armas ten por seguro que va mas rapido a la cana que en el Perù, los problemas existen en todos lados...:twisted:saludos y sigamos dialogando sobre los vehiculos 4x4 que nuestro amigo bosquejo y son de la pm,
Leadership2021
27-Sep-2008, 22:30
Bueno, con ese monto de unos $60mil al anho les alcannza para comprar una casa, un carrito o dos decentes, todos los gastos de la familia, etc.
En los EEUU no se compran las cosas cash como en nuestra cultura, sino q alla todo es prestamo, asi q lo ven como pagos mensuales.
Unos $5mil al mes... casa unos 1,800, carros unos 350... el resto los demas gastos... Se deberia de subir un poco los sueldos a los tombos... aca no les alcanza para comprar mucho con unos S/. 900 ?
Evil_Morgoth
28-Sep-2008, 00:38
Bueno, con ese monto de unos $60mil al anho les alcannza para comprar una casa, un carrito o dos decentes, todos los gastos de la familia, etc.
En los EEUU no se compran las cosas cash como en nuestra cultura, sino q alla todo es prestamo, asi q lo ven como pagos mensuales.
Unos $5mil al mes... casa unos 1,800, carros unos 350... el resto los demas gastos... Se deberia de subir un poco los sueldos a los tombos... aca no les alcanza para comprar mucho con unos S/. 900 ?
900 soles? nada mas ganan los policias Peruanos?....... realmente me deja perplejo.... las policías son las FFAA que mas trabajan y se ganan el sueldo en tiempos de paz..... increible.
eso es un poco mas que el sueldo Mínimo en Chile....
ahora entiendo porque el gobierno de Alan es reticente a gastar en armamento....con ese dinero puedes subirle los sueldos a los policias, por ejemplo.
saludos
Invitado
28-Sep-2008, 02:54
y algun dia desarrollen vehiculos y armas made in Peru.
Pero ojalá que sean "made in Peru" de verdad, no chasis y motores hechos en México o en el Brasil equipados con misiles obsoletos soviéticos o chinos (de los cuales lo único "peruano" son los tubos soldados y la pintura Latex Pato que sobró del taller) o munición rumana o de algún país de la ex-Cortina de Hierro estampada con el "hecho en Perú" y almacenada sin licencia en el sótano de alguien...
La idea de un vehículo básico - chasis, motor, transmisión, suspensión, etc. - que pueda ser adaptado a diversos usos me parece buena, no sé si partir de un vehículo comercial sea la solución; más bien habría que diseñar un chasis especial que cumpla con los requerimientos planteados de carga, peso, vadeos, distancia al suelo, etc. (o bien, verificar que el vehículo comercial a partir del cual se piensa desarrollar el diseño cumpla con dichos criterios) y lo del blindaje no sería simplemente ponerle una plancha de acero de algún chatarrero de por ahí sino una cosa más pensada bajo criterios técnicos. Primero vienen las especificaciones y requerimientos y luego se plantea el producto, no se tiene un producto y, por venderlo y justificarle un uso, se "fabrican" especificaciones y requerimientos "a medida" como suele pasar y he visto por ahí...
900 soles? nada mas ganan los policias Peruanos?....... realmente me deja perplejo.... las policías son las FFAA que mas trabajan y se ganan el sueldo en tiempos de paz..... increible.
eso es un poco mas que el sueldo Mínimo en Chile....
ahora entiendo porque el gobierno de Alan es reticente a gastar en armamento....con ese dinero puedes subirle los sueldos a los policias, por ejemplo.
saludos
Tengo entendido que son S/.1,240 para un egresado y algo mas de 7,500 para un Gral.PNP...
Leadership2021
28-Sep-2008, 19:10
Tengo entendido que son S/.1,240 para un egresado y algo mas de 7,500 para un Gral.PNP...
Bueno, valgan verdades, lo escuche de un policia recien egresado, imagino q es lo q gana neto despues de impuestos?
Es por esta razon q el personal del cuerpo tiene q buscarse otro 2do trabajo.
Aveces de companhias de seguridad, aveces seguridad privada, "huachimanes", taxi, etc... O sea despues de sus 40 horas a la semana... se buscan otra chamba ... joli_lo..
Creo q el equivalente de lo q gana un tombo en los EEUU es como unos US$1,200 en Lima... donde les puede alcanzar a comprar un carrito 'bacan', alquilar un depita chevere o comprar una casita Ok...
El asunto es q el q ganen poco los expone a ser presa de corrupcion. Al menos ahora tienen mas y mejores herramientas... son como 1,000 patrulleros q se han comprado, no?
En cto a la idea de fabricar los vehiculos "made in Peru" desde las autopartes... lamentablemente creo q le tenemos q decir adios.
Mas me referia yo a ensamblar algo en Peru. Usualmente la rama militar de una fabrica se hace despues de una rama comercial masiva [pegaso, mercedes benz, boeing, fiat, etc]. Al menos q se abra una fabrica de vehiculos comerciales en nuestro Peru, dudo mucho q podamos fabricar todo el vehiculo hecho 100% en Peru..
Pero tengamos en consideracion q inclusive las marcas comerciales ensamblan su producto terminado en un pais... mientras q las partes son comunmente fabricadas en diferentes paises... seria un estandar bien alto de pedir q esto pase en nuestro pais, todavia creciendo y en desarrollo.
Lo q si seria interesante seria negociar con la Toyota, Nissan, Hyundai, Kia o alguna de estas q tienen una fuerte presencia en Peru... q abran una fabrica de solo vehiculos 4x4. Lo cual podria en el futuro proveer a la FAP, MGP, EP, PNP, Bomberos, Hospitales, los 17 Ministerios del Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial, etc...
Mmm creo que la sección de policías es otra, bueno en cuanto ala camioneta , si esta buena agrégale un snorket
Saludos.
Es cierto que no fabricamos autopartes en condiciones - solo de motos y las mas mmmmm... monses - y uno que otro rodaje que en algunos casos solo sirven para sacar la cocacola del pais.
Pero la solucion para estos y otros temas es el CLUSTER...repitan conmigo CLUSTER .... de nuevo CLUSTER ...asi és !!!!!! todos juntos gritemos con alegría UN CLUUUUUUUSSSSTERRRRR !!!!! :-D
Tenemos la mineria y produccion minera materia prima hasta para los mas avanzados materiales de guerra... lamentablemente todo queda alli , no estan enlazados los eslabones de la cadena .... mejor dicho no hay ni cadena ...solo la de nuestro water.
Un CLUSTER es una agrupacion en un espacio físico - interesante analizar - de los servicios/produccion antes y despues de la actividad productiva principal - la mineria -
el antes : los servicios de estudios, instalaciones , servicios de montaje , insumos, servicios empresariales , outsourcing , etc etc para LA MINERIA y wl despues : los trasformadores, los altos hornos , la ingeneria de materiales, el almacenaje de lo trasformado , la distribucion, la investigacion de nuevos materiales etc etc.
SI NO LO HACEMOS estaremos como siempre , es decir vendiendo hechos los coxudos alambre por toneladas y beneficiendonos - el estado - solo me migajas.
Atte.
Moxica.
Descenciende de indigena grandes trasformadores de metales.
Centurion
29-Sep-2008, 16:30
Me parece bien amigo Moxica, necesitamos dar ese paso necesario para empezar a crear industrias semipesadas y pesadas. De donde partir? ....pues necesitamos producir acero pero no este acero de construccion, o planchas de sider sino ACEROS ESPECIALES a fin de crear el cluster industrial que indicas. A partir de alli podemos iniciar la fabricacion de partes y piezas para material de transporte, planchas de acero naval, rieles, material para la defensa etc, etc.
Esta planta de aceros especiales requiere de una tecnologia que puede ser adquirida, negociada en joint venture o asociacion con alguna empresa especializada. La Inversion? aprox. 180 millones de Dolares dependiendo de la capacidad de la planta.
Creo que es necesario q el Estado participe de alguna forma en este proyecto, proporcionando el terreno, las garantias o algun medio atractivo.
Es muy importante desarrollar este proyecto.
SATOSHI
16-Nov-2008, 14:52
Amigos una Inquietud!! respecto a un nuevo vehiculo 4X4 para las FFAA , q conveniente seria desarrollar un vehiculo en el Peru partiendo de un modelo comercial si uno observa casi todos los paises en desarrollo por decir asi, han partido sus vehiculos militares 4x4 apartir de vehiculos comerciales , para propuesta q conveniente seria desarrollar en el Peru un vehiculo partiendo de un Toyota FJ CRUISER!! no se hasta q punto se puede partir de este vehiculo q es ideal y desarrollar un nuevo Hummer , a partir de este modelo claro quitandole los aros de aluminio ,la tolva de metal y colocandole lona y kevlar en la puerta no creen q seria interesante, podria ser una buena plataforma si trasformamos el carro , a cuanta gente daria trabajo si es q nos proponemos como para exportarlo (un poco alucinado) q les parece, espero sus opiniones!!!!!!!!!!!!!
scud9999
16-Nov-2008, 15:10
El unico problema es que no hay voluntad porque????...todos los dias me lo pregunto....:roll:
SATOSHI
17-Nov-2008, 11:55
El unico problema es que no hay voluntad porque????...todos los dias me lo pregunto....:roll:
Bueno amigo en eso tienes mucho de razon , sobretodo los costos pk se optara por algo mas barato , pero q no implike grandes gastos pero la plataforma seria interesante explotarla , a traves de este foro seria bueno hacerla llegar a las instituciones correspondientes o buscar algo alternativo ya q la geografia del Peru implica grandes retos para cualquier maquina no crees!!!
SATOSHI
17-Nov-2008, 12:04
Definitivamente un buen proyecto y una muestra mas q los Peruanos de buena voluntad si creemos q se puede hacer. Solo falta q los politicos se pongan las pilas y algun dia desarrollen vehiculos y armas made in Peru.
Gracias por tus disenhos y saludos !
Amigo el proyecto suena interesante, soy hincha numero uno de los vehiculos Mitsubitshi , incluso yo vivi en el Japon la mata del Mitsubishi pero te dire algo , el vehiculo es muy bueno yo ha tenido uno , pero el unico problemita es el repuesto q es carito ahora con los presupuestos tan ajustados !!! como veras no se, tal vez mas adelante pero de tanto desear se pueden cumplir no crees, como un proyecto independiente con proyeccion a algun pais o empresa de seguridad seria interesante la propuesta pero con ciertas restricciones o quitandole algunas cosas podria darse , pero suena interesante , es una buena idea.
Samurai
26-May-2009, 23:31
Hola...
en cuanto a la calidad del producto automotor chino...como se comportan los camiones y los buses chinos con que cuenta el EP???
miren que el "prestigio mecanico" de los chinos no es muy alto :roll: y la experiencia con estos productos podria servir como un antecedente...
Saludos
Joseph Porta :twisted:
Joseph, creo que estas siendo poco generoso con los chinos de dong feng. Te comento que hace un año estuve en la china y me entere de algunas cosillas como que por ejemplo fabrican el honda civic, el peugeot 206 y el citroen c4, aparte del lujoso nissan teana entre otros.
Samurai
26-May-2009, 23:33
Amigos una Inquietud!! respecto a un nuevo vehiculo 4X4 para las FFAA , q conveniente seria desarrollar un vehiculo en el Peru partiendo de un modelo comercial si uno observa casi todos los paises en desarrollo por decir asi, han partido sus vehiculos militares 4x4 apartir de vehiculos comerciales , para propuesta q conveniente seria desarrollar en el Peru un vehiculo partiendo de un Toyota FJ CRUISER!! no se hasta q punto se puede partir de este vehiculo q es ideal y desarrollar un nuevo Hummer , a partir de este modelo claro quitandole los aros de aluminio ,la tolva de metal y colocandole lona y kevlar en la puerta no creen q seria interesante, podria ser una buena plataforma si trasformamos el carro , a cuanta gente daria trabajo si es q nos proponemos como para exportarlo (un poco alucinado) q les parece, espero sus opiniones!!!!!!!!!!!!!
El Mega cruiser es un magnifico vehiculo que cuesta casi como un hummer, todo un lujo. Pienso que deberiamos evaluar el "hummel", o sea, el Hummer de Dong Feng, dicen que tiene las mismas prestaciones (hasta el mismo motor escuche por ahi) y vale 30000 dolares sin ningun armamento, o sea, la quinta parte de lo que cuesta hoy en dia un H1
Samurai
26-May-2009, 23:49
Interesante tus bosquejos, eso se podria realizar facilmente si hay los medios y la voluntad de las FFAA. Politicos etc, bueno en uno de esos vehiculos se podria montar la ametralladora punto 50 automatizada de la MGP, esto seria recontra bueno...felicitaciones tienes buena idea y lo bueno se felicita.....saludos..si podemos lo bautizamos a tus carros como Supay----terrible...jajaj:mrgreen:
Extraordinario aporte. Optimizas la logistica con un solo vehiculo para las fuerzas. Ahora el punto en contra, para lograr que te salgan a no mas de 40000 dolares unidad debes tener un punto de equilibrio de produccion minimo de 50k unidades al ano (trabaje en ford y se de lo que hablo, visite la planta de rangers en argentina y ese era el punto de equilibrio para la dichosa camioneta, que se fabrica para peru, venezuela, chile, argentina, brasil y mexico entre otros), sino, la fabrica te da hartisimas perdidas. Lo mas sensato es decirlo a los chinos (que ya tienen mounstrosas lineas de produccion) toma el diseno, usa la carroceria de esto, anadele el otro y fabricame 500, y si hay mas compradores, aprovechas mi diseno y compartimos utilidades. Pero como los chinos nos llevan harto tiempo en el asunto, te aseguro que ya tienen disenos mejores. Mejor tomamos algun pastel que ya fabriquen y les decimos que decorado queremos, asi de barato y simple. En la administracion moderna hay que saber en que parte de la cadena de valor te pones, y nosotros, francamente, con nuestra pobre demanda para estas unidades, solo estamos para buscar entre lo que hay y/o sugerir algunas modificaciones. De vuelta a la realidad, triste y dura, pero asi es el juego. No nos gastemos inventando el huevo frito.
Player007
26-May-2009, 23:50
El Fj cruiser es un magnifico vehiculo que cuesta casi como un hummer, todo un lujo. Pienso que deberiamos evaluar el "hummel", o sea, el Hummer de Dong Feng, dicen que tiene las mismas prestaciones (hasta el mismo motor escuche por ahi) y vale 30000 dolares sin ningun armamento, o sea, la quinta parte de lo que cuesta hoy en dia un H1
Mas que suficiente con este tipo de vehiculos como el Hummer Dong Feng, ya que ademas de que cumple minimamente sus objetivos de reconocimiento ademas de ser recontra barato (lo que le biene muy bien al Pais para ahorrrar los recursos); OJO que no es por ser "baratero" sino mas bien "practico" ya que con las tecnologias satelitales y de UAV's actuales practicamente este tipo de vehiculos pierden su importancia y trasendencia como en otros tiempos.
Saludos.
Samurai
27-May-2009, 00:00
Mas que suficiente con este tipo de vehiculos como el Hummer Dong Feng, ya que ademas de que cumple minimamente sus objetivos de reconocimiento ademas de ser recontra barato (lo que le biene muy bien al Pais para ahorrrar los recursos); OJO que no es por ser "baratero" sino mas bien "practico" ya que con las tecnologias satelitales y de UAV's actuales practicamente este tipo de vehiculos pierden su importancia y trasendencia como en otros tiempos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Es penoso ver a hummers de 150k dolares hechos trizas en iraq. Solo se necesita una aceptable confiabilidad y sencillez mecanica, algo de kevlar o aramida contra municion de infanteria, mucha rapidez, bajo perfil, sigilo (que no truene mucho), capacidad de montar un buen sistema anti tanque, mortero u ametralladora pesada y muchas, pero muchas unidades.
Samurai
27-May-2009, 00:03
Que opinan del bumar?
SATOSHI
27-May-2009, 08:36
Que opinan del bumar?
tuve la oportunidad de entrar dentro del vehiculo, y ne dieron algunos datos interesantes, el motor es marca Iveco y el chasis tambien son echos en Italia, en cuanto a la carroceria que da proteccion al personal me parecio bastante fuerte, ideal para revueltas, motines, y como vehiculo de exploracion, su consula bastante simple
a mi parecer me parecia bien robusto, pero me hubiera gustado verlo andar, en realidad los polacos an hecho un trabajo interesante en cuanto armar el vehiculo, lo que se ha contruido en Polonia es la carroceria del capo del motor y la parte blindada donde va el personal, es un vehiculo con 166hp asi que tiene potencia, espero con esto contribuir en algo a su inquietud.
skorzenny
27-May-2009, 11:40
hummer chino
http://image.motortrend.com/f/auto-shows/seeing-double-chinas-automotive-copycats/9753459+cr1+re0+ar1/2008-dongfeng-hummer.jpg
hummer ruso tigre gaz-230
http://img98.imageshack.us/img98/2470/21666500aw8.jpg
hummer iveco fiat
http://lh3.ggpht.com/Pedrlucio/Rs74tumapaI/AAAAAAAAB9c/4O5XFoLj-xg/s400/crows+en+hummer+iraq.jpg
uro vantac español
http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/Vamtac_URO_Spain_08.jpeg
saludos
SATOSHI
27-May-2009, 13:27
hummer chino
http://image.motortrend.com/f/auto-shows/seeing-double-chinas-automotive-copycats/9753459+cr1+re0+ar1/2008-dongfeng-hummer.jpg
hummer ruso tigre gaz-230
http://img98.imageshack.us/img98/2470/21666500aw8.jpg
hummer iveco fiat
http://lh3.ggpht.com/Pedrlucio/Rs74tumapaI/AAAAAAAAB9c/4O5XFoLj-xg/s400/crows+en+hummer+iraq.jpg
uro vantac español
http://www.parque4x4.com.ar/recibidos/uro/Vamtac_URO_Spain_08.jpeg
saludos
Estos Hummer marca IVECO, podrian ser una alternativa dentro de las FFAA, me imagino k el precio seria mucho menor alguien pudiara brindar alguna informacion del precio de uno de estos humer IVECO, ya que se tomo el tema de los Hummer de origen chino marca Dong Feng, que por el precio y la calidad con lo que esta llegando la marca al Peru, tambien podria considerarse esa compra, ya que los Hummer americanos tranqui pasa de los 100,000 dolares, la calidad de los productos IVECO, siempre an sido excelentes, si no miran lo que estan haciendo los polacos con sus vehiculos blindados de BUMAR!! , el chasis y motor marca IVECO y el resto del vehiculo , ensamblado y construccion de la parte blindada hecha integramente en POLONIA.
HernanSCL
01-May-2010, 01:45
Una pregunta, ¿que modelo son estos camiones?
http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Rey.Garcia.Camiones.160.jpg
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2280&n=El%20Ej%E9rcito%20peruano%20comprar%E1%20200%20v eh%EDculos%20de%20transporte%20y%2050%20unidades%2 0de%20reconocimiento
Saludos
CESAR_0011
01-May-2010, 19:26
Una pregunta, ¿que modelo son estos camiones?
http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Rey.Garcia.Camiones.160.jpg
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2280&n=El%20Ej%E9rcito%20peruano%20comprar%E1%20200%20v eh%EDculos%20de%20transporte%20y%2050%20unidades%2 0de%20reconocimiento
Saludos
BEIBEN truck
http://www.beiben.cl/imagenes/6x6%20truck.jpg
saludos.
Midheridoc
15-May-2010, 17:19
El Hy-DRA, un ejemplo para confirmar que la idea de un tubular como vehículo de reconocmiento es adecuada. (ver: www.janes.com/news (http://www.janes.com/news/defence/jdw/jdw100510_1_n.shtml))
Pero OJO, lleva montada una mini-gun M134, NADA DE PENSAR en un ATGM sobre estos.
Muy de acuerdo con los proyectos de la Infantería de la MGP (aunque Casanave también los proponía para el EP).
http://www.janes.com/images/news/p1401080.jpg
Saludos
Midheridoc
.
Como vehiculo 4x4 ligero yo miraria tambien lo que estan desarrollando en argentina,el gaucho esta muy bueno,lo pude ver muchas veces en persona y esta muy bien construido y se le nota duro,ademas es apilable y aerotransportable lo cual no es un detalle menor.
aca algunas caracteristicas de este vehiculo.
http://www.cocheargentino.com.ar/g/gaucho.htm
y aca algunas imagenes,la primera es de mi autoria les otras dos estan en la web.
http://img687.imageshack.us/img687/9983/dsc05713o.jpg
By enigma0173 (http://profile.imageshack.us/user/enigma0173) at 2010-02-04
http://i285.photobucket.com/albums/ll61/curvelofelix/vehiculo4.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/8461/11rvtae.jpg (http://img149.imageshack.us/i/11rvtae.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
saludos¡¡¡ ENIGMA
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com