PDA

Ver la Versión Completa : Fusil ideal

Páginas : 1 [2]

Kikon
13-Jun-2010, 18:23
Estimado Veltro,

¿Con márgenes te refieres a lo que podría "chorrear"? ......ojala algún día terminen definitivamente los oscuros manejos en todo ámbito (adquisiciones, gobierno, política, etc.). Mira que en Chile, nosotros tuvimos nuestra buena cuota de aquello (Elkans, Leopard1, MOP, EFE, etc. etc.).:evil:
Abrazos,
David

Alvaro79
13-Jun-2010, 20:04
Saludos a todos, mi padre es militar retirado y como muchos combatió el terrorismo en las zonas de emergencia. Mi padre siempre me ha hablado muy bien del FAL, potente (con una pegada mortal de la bala), con mucha precisión y confiable. Como he leido en anteriores post, el fAL es muy bueno para escenarios en dónde hay amplio espacio abierto (la puna, sierra y costa), eso si, mi papá como oficial siempre procuró llevar un FAL original (osea el Belga y no los argentinos o brasileños, estos últimos de menor calidad). En un post anterior pude leer que un punto flaco del FAL es que el cañón se recalentaba muy rápido al disparar en ráfaga (¿alguien puede dar fe de ello?). Sin embargo he podido leer que cuando los israelíes usaron el FAL en sus guerras con los árabes tuvieron problemas con la arena del desierto (pues el mecanismo se llegaba a trabar, cosa que no sucede con la serie AK rusa).

Yo pienso que una solución factible sería plantear un proyecto a la FN herstal de Bélgica (diseñó y produjo el FAL) para que diseñe y pase a producir un FAL modernizado para el EP (ojo, Yo planteo que sea un fusil para el uso de tropas regulares), con el mismo calibre 7.62x 51 mm, con mayor precisión, con un cañon mejor (quizás más pesado para que no se recaliente tan rápido a la hora de disparar en ráfaga o alguna innovación confiable que plantee la FN), mejor cadencia de disparo,con una solución que configure un mecanismo más robusto y confiable, culata plegable (no el tipo de culata que tiene el SCAR de FN, pues la verdad esa culata modular la veo poco confiable, sino una culata "clásica"), que el al fusil se le pueda adicionar mira telescópica y lanzagranadas y que finalmente sea un poco más ergonómico. En general el FN SCAR no me genera confianza.

De otro lado, se debería abrir un tema sobre que ametralladora le conviene al EP (adquirir las nuevas versiones de la FN MAG, PKM, Pecheneg, FN Minimi, la ametralladora que produce la sudafricana Denel o la israelí NEGEV). Yo pienso que se debe continuar con el calibre 7.62 para las ametralladoras del EP. Saludos.

Francisco28
13-Jun-2010, 20:24
No seria bueno de una vez empezar a producir nuestras propias metrallas? Venezuela ya ha colocado una planta para hacer sus propios fusiles...

creo que deberiamos de hacer lo mismo.. hasta crear con la experiencia propios fusiles... y ojo no deberiamos de adquirir la patente de una sola arma sino de un conjunto...

Invitado
13-Jun-2010, 20:54
lo bueno de esto es que se cuenta con un gran stock de FAL,si nos toca un gobierno tacaño,caballero a repotenciarlos y quedamos bien.

No me parece tan 'tacaño' esto (por mostrar algo que está dentro de nuestras posibilidades)...

http://www.dsarms.com/images/SA58ELITE.gif

Y eso con el beneficio de un arma que a) se posee en cantidades industriales b) se conoce bastante bien y c) ha consumido apenas una fracción de su vida útil, con lo cual las unidades en inventario constituyen buenos candidatos para modernización.

Charlie
13-Jun-2010, 21:58
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/FNFALDCARMSGAMA.jpg

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/SPRFNFALDSA.jpg

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/FNFALDSA11.jpg

salud:mrgreen:

but-m
14-Jun-2010, 06:11
Hola,una pregunta,todo el stock de fusiles FAL que pertenece al Perú es de procedencia Belga,o tenemos FAL Argentinos...?,segun lo comentado,sera igual de costo eficiente upgradear un fusil Argentino,si lo tuvieramos?

sinchi
14-Jun-2010, 08:33
El FAL a demostrado ser lo suficientemente robusto como para nuestra realidad, seria bueno incluir la patente en el proceso de la repotenciacion total del stock existente, si es que se da...
but-m que yo sepa es en su mayoria es de origen Belga, sin descartar algun lote de otro origen.
saludos:wink:

Veltro_28
14-Jun-2010, 09:49
La patente? dirás la licencia de producción (a lo que tampoco le veo objetivo), pues a saber la patente la posée únicamente el creador de la invención técnica/diseño industrial/modelo de utilidad.

~S~

Veltro

Invitado
14-Jun-2010, 10:04
Precisamente, Charlie :mrgreen:

Hola,una pregunta,todo el stock de fusiles FAL que pertenece al Perú es de procedencia Belga,o tenemos FAL Argentinos...?

Acá llegaron algunos FAL argentinos (FSL y FSL 'Para') pero afortunadamente la mayoría son de origen belga. Los FAL argentinos (producidos por la Fábrica Militar de Armas Portátiles de Rosario) eran muy malos y propensos a trabarse; fuera de que el nivel de manufactura dejaba mucho que desear, en su mayoría sufrían problemas de recalentamiento del cañón.

Una persona en el Ejército me comentó que esos FSL llegaron al Perú como parte de 'pago' por la ayuda que prestó el Perú a Argentina en el '82. También nos llegaron unos buses usados (que a ellos les sobraban... esos que usan en la Base Naval para mover gente durante los Puertas Abiertas). Qué agradecidos, ¿eh? :oops:

El mejor FAL ever, IMHO, fue el Enfield L1A1 británico.

kishiwada
14-Jun-2010, 13:12
Hmmm
el FAL tiene sus pros y contra deacuedo a su procedencia, los FAL argentinos llegaron con varias "fallas"la mas comun fue la aleacion general, el cañon sufria en rafaga continua... eso en el papel... pero en uso real yo estando en tingo maria "promocion febrero 90" con experiencia de uso con el FAL BELGA, ARGENTINO, AK47 Y UZI puedo decir que rara vez metiamos rafaga por una sencilla razon, en la cacerina solo disponiamos de 20 cartuchos y nos daban por patrulla solo 2 cacerinas por cada hombre, asi que tampoco como arma era tam mala, eso si era un poco mas debil en la culata que se movia pero a aparte de eso ni se sentia la procedencia del fal que usabas, sobre el mismo diseño puedo decir que solo en contra puedo decir que era largo y mas con su bayoneta encastrada, eso si la 7,62 cumplia exelente daba donde apuntabas, ese calibre me gustaba y me sigue gustando, una modernizacion a los FALs en stocks seria barato y muy rentable, este upgrade puede pasar por diferentres niveles deacuerdo al estado de cada arma empezando pro el cañon, correderas, sistema de gases, raton y demases mas el uso de rieles universales y accesorios como lanzagranadas y hasta series especializadas, el FAL en conclusion es muy versatil y si bien es cierto que ya tiene en su mayoria mas de 30 y pico de años en servicio aqui en el PERU,el uso puede prolongarse facil al menos otros 30 años mas para uso de tropa en las tres fuerzas
saludos
att
kishiwada

Kikon
14-Jun-2010, 14:37
Entonces estamos de acuerdo en que la mejor solución sería actualizar los FAL, ¿sí?

¿Qué versión tienen las FF.AA. Peruanas, el full auto o el que permite sólo ráfagas de 3 tiros (británico?) ? Si se usase el de ráfagas de 3 tiros, quizás podría evitarse el tema del recalentamiento del cañon.

Al actualizarse y disminuir la longitud del cañon, ¿se perdería precisión?, ¿en cuanto disminuye el rango efectivo?......7,62x51 también es mi calibre favorito ;-)
Abrazos,
David

kishiwada
14-Jun-2010, 18:13
Hmm
de hecho recortar el cañon es como castrarlo, se trabaria en rafaga por la diferencia de presiones dentro del arma , si bien es cierto que se puede regular con la valvula de gases tambien es cierto que al disminuir su presion haria que la velocidad inical de cada cartucho al salir tambien disminuya con 2 efectos no deseados, menor pegada y menor presision

att

kishiwada
at

ASTUTO
14-Jun-2010, 18:38
srs. .porque esa mania nuestra de resucitar las cosas, por que no aceptar que algo ya cumplió con sus metas trazadas y se necesita algo nuevo , piensenlo

Kikon
14-Jun-2010, 18:40
Estimado Kishiwada,

Entonces lo preferible sería que todos tuviesen una culata abatible para mejorar su maniobrabilidad (en realidad la del soldado que lo usa). Esto es especialmente útil para el aerotransporte de las tropas, donde lidiar con un fusil tan largo como el FAL debe ser problemático.

Yo mencionaba el acorte del cañon (y por ende ....creo.... del sistema de gases) ya que en algunas fotografías posteadas anteriormente salía una o varias versiones con cañon corto.

Una consulta adicional, acorde a tu experiencia con esta arma allá por el año 90, ¿cuantas veces tuviste que usarlo en ráfaga contínua?, ¿acaso en ráfaga contínua no se piered precisión?
Abrazos,
David

Kikon
14-Jun-2010, 18:42
srs. .porque esa mania nuestra de resucitar las cosas, por que no aceptar que algo ya cumplió con sus metas trazadas y se necesita algo nuevo , piensenlo

Estimado Astuto,

Como pregunté anteriormente, ¿cuál serían los motivos técnicos que justifican el cambio del FAL por otro fusil más moderno? y ¿cuales serían las ventajas comparativas de hacerlo?
Abrazos,
David

kishiwada
14-Jun-2010, 19:00
Estimado Kishiwada,

Entonces lo preferible sería que todos tuviesen una culata abatible para mejorar su maniobrabilidad (en realidad la del soldado que lo usa). Esto es especialmente útil para el aerotransporte de las tropas, donde lidiar con un fusil tan largo como el FAL debe ser problemático.

Yo mencionaba el acorte del cañon (y por ende ....creo.... del sistema de gases) ya que en algunas fotografías posteadas anteriormente salía una o varias versiones con cañon corto.

Una consulta adicional, acorde a tu experiencia con esta arma allá por el año 90, ¿cuantas veces tuviste que usarlo en ráfaga contínua?, ¿acaso en ráfaga contínua no se piered precisión?
Abrazos,
David

Hmmm
el recorte del cañon en versiones del FAL conocidas son por razones especificas
ejemplo: paracaidismo.... version para con culata abatible y cañon recortado y hasta con cacerina diferente., justifica su uso por que alli le das mas versatilidad al comando.

para uso de tropa comun y silvestre la culata representa la estabilidad de tiro por el peso que representa y con bayoneta puesta se convierte en una extension del mismo soldado para combate cuerpo a cuerpo, esto ultimo es discutible para los estandares actuales pero no deja de ser una interesante opcion,

ASTUTO:
para un pais como el nuestro donde la plata no sobra sino mas bien falta la opcion de darle nueva vida al FAL por una fraccion del costo de un fusil nuevo es mas que justificada eso sin contar las verdaderas ventajas de tener un arma muy probada y con el plus de que medio PERU la uso tanto en el servicio militar obligatorio como en la fuerza regular.

como dato extra el FAL es tan fiable en tiro por tiro como en rafaga no prolongada el tema pasa por la masa del usuario, uno de mi promocion por ejemplo que media 1,5 de altura no podia ni mantenerlo en posision de tiro de pie, definitivamente un tipo con cierto peso y entrenamiento adecuado haria lo mismo con un FAL antiguo como con un SCAR nuevo la ergonomia es la mismalo que cambio basicamente es su flexiblidad en el campo.

att
kishiwada

Alvaro79
14-Jun-2010, 19:28
No me parece tan 'tacaño' esto (por mostrar algo que está dentro de nuestras posibilidades)...

http://www.dsarms.com/images/SA58ELITE.gif

Y eso con el beneficio de un arma que a) se posee en cantidades industriales b) se conoce bastante bien y c) ha consumido apenas una fracción de su vida útil, con lo cual las unidades en inventario constituyen buenos candidatos para modernización.

Saludos gente, la verdad que pienso que una de las grandes virtudes del FAL es su alcance (me comenta mi papá que llega a los 600 mts, alguién tiene más datos al respecto?). El upgrade que se ve en las fotos de arriba se ve bien pero no me da confianza el asunto de colocar un nuevo cañón corto. Me van a llamar testarudo pero pienso que lo más factible y confiable es encargar un nuevo FAL mejorado a la FN Herstal (¿se puede mejorar el alcance, la precisión, la cadencia de tiro, la ergonomía, ya la confiabilidad del mecanismo?, a ver que dicen ustedes). Saludos

but-m
15-Jun-2010, 04:57
Alvaro,tenemos grandes stocks. de FAL ,en las FFAAS ,no creo que incrementar su número pase ni remotamente por la cabeza de los mandos militares.

Invitado
15-Jun-2010, 10:32
Me van a llamar testarudo pero pienso que lo más factible y confiable es encargar un nuevo FAL mejorado a la FN Herstal

Pues me temo que eso no se va a poder porque la línea de FAL está cerrada y no la van a reabrir solamente por un eventual pedido peruano. Hasta donde sé, solo dos países siguen produciendo el FAL: Estados Unidos (DS Arms) y Brasil (Indústria de Material Bélico do Brasil - IMBEL).

PD: revisar enlace (http://www.dsarms.com/SA58_FAL-Products/departments/119/)

kishiwada
15-Jun-2010, 13:18
Saludos gente, la verdad que pienso que una de las grandes virtudes del FAL es su alcance (me comenta mi papá que llega a los 600 mts, alguién tiene más datos al respecto?). El upgrade que se ve en las fotos de arriba se ve bien pero no me da confianza el asunto de colocar un nuevo cañón corto. Me van a llamar testarudo pero pienso que lo más factible y confiable es encargar un nuevo FAL mejorado a la FN Herstal (¿se puede mejorar el alcance, la precisión, la cadencia de tiro, la ergonomía, ya la confiabilidad del mecanismo?, a ver que dicen ustedes). Saludos

Hmmm
no creo que las FFAA necesiten un FAL con esteroides, tenemos ya un variopinta variedad de RIFLES como el galil, G3,AK47,AKM etc.... cada tipo de rifle tiene sus ventajas maginales sobre el otro deacuerdo a su uso.
estaria feliz por 20 o 30 años con el UPGRADE a los FAL existentes

saludos
att
kishiwada

elmagar
16-Jun-2010, 17:28
seria posible tambien ademas de reponteciar los FAL convertir los galil en Galil ACE?

sinchi
16-Jun-2010, 18:54
Creo que la ventaja del FAL es que casi todos lo han manejado, (tenemos gran cantidad de reservistas), no seria una mala idea el tiempo de asimilacion al nuevo FAL seria casi nada.;-)
saludos

Alvaro79
16-Jun-2010, 20:01
Bueno ya que la mayoría de personas sigue confiando en las bondades del FAL, pues debo decirles que pienso que el EP debe optar la dupla FAL y AK 103 para todos los escenarios del país (FAL para amplios espacios abiertos como la sierra y el AK 103 para la selva). Saludos.

Alvaro Alcalde

kishiwada
16-Jun-2010, 23:18
Bueno ya que la mayoría de personas sigue confiando en las bondades del FAL, pues debo decirles que pienso que el EP debe optar la dupla FAL y AK 103 para todos los escenarios del país (FAL para amplios espacios abiertos como la sierra y el AK 103 para la selva). Saludos.

Alvaro Alcalde

Hmmm
podria ser EN MUY LARGO PLAZO
ahora aqui tenemos variedad de modelos y variantes para cada necesidad especifica de FAL,AK47,AKM,G3,GALIL,M4,etc etc etc
saludos
att
kishiwada

Invitado
17-Jun-2010, 19:03
¿Qué tiene el AK103 que no tenga el FAL?

economista
17-Jun-2010, 19:51
Aca hay una exposicion introductoria.
http://www.youtube.com/watch?v=HK3DMT85fDk

Las pruebas del FAL en el SMG resultaron malas. La industria brasilera de armas todavia no tiene la calidad de los europeos o de los rusos.

Invitado
17-Jun-2010, 19:57
La industria brasilera de armas todavia no tiene la calidad de los europeos o de los rusos.

¿Quién ha sugerido comprar FAL a los brasileros? ¿No basta acaso con las ingentes cantidades que poseemos en inventario? En cualquier caso, si hubiera que comprarle FAL a alguien, a ojos cerrados habría que hacerlo a los gringos.

economista
17-Jun-2010, 20:15
¿Quién ha sugerido comprar FAL a los brasileros? ¿No basta acaso con las ingentes cantidades que poseemos en inventario? En cualquier caso, si hubiera que comprarle FAL a alguien, a ojos cerrados habría que hacerlo a los gringos.

Los que tenemos en inventario son muy antiguos y muy trajinados.Ya no dan para mas.
A muchos se les ha recortado los cañones por la corrosion de la boca, reduciendoles la potencia y la precision. Por otro lado, la precision ni era tanta y tamnbien tienen el defecto de que se recalientan mucho despues de unas cuanta rafagas. Yo he disparado varios cientos de balas con el FAL y la verdad, es incomodo por ejemplo para disparar hacia lugares altos, patea un poco mas que los demas.

El calibre es mortal y la trayectoria de la bala en el cuerpo humano, tiende a girar y salir por el culote (no de la persona sino de la bala que es la parte de atras) y destroza todo lo que encuentra, es muy dañina.

Segun las estadisticas del EP, el 90% de los que reciben un balazo de FAL no sobreviven contra un 30% del 5.56 o un 40% del 7.62 x 39 (AKM)

Para combatir a cortas distancias, necesitas un fusil ligero, de gran cadencia de fuego, corto, facil de maniobrar y organos de punteria muy simples. Estamos hablando de ciudades y selva.
Para la sierra y costa donde facilmente disparara a enemigos a 600 mts, necesitas un fusil largo, con buenos organos de punteria y de mayor calibre.

Tengo un amigo que ha sido capitan de un equipo de francotiradores en la zona de emergencia y puede hacernos una exposicion. Yo voy a practicar tiro con el este sabado. Si mas adelante alguien tiene interes en escucharlo y practicar, envienme un mp

Saludos

kishiwada
17-Jun-2010, 21:16
Los que tenemos en inventario son muy antiguos y muy trajinados.Ya no dan para mas.
A muchos se les ha recortado los cañones por la corrosion de la boca, reduciendoles la potencia y la precision. Por otro lado, la precision ni era tanta y tamnbien tienen el defecto de que se recalientan mucho despues de unas cuanta rafagas. Yo he disparado varios cientos de balas con el FAL y la verdad, es incomodo por ejemplo para disparar hacia lugares altos, patea un poco mas que los demas.

El calibre es mortal y la trayectoria de la bala en el cuerpo humano, tiende a girar y salir por el culote (no de la persona sino de la bala que es la parte de atras) y destroza todo lo que encuentra, es muy dañina.

Segun las estadisticas del EP, el 90% de los que reciben un balazo de FAL no sobreviven contra un 30% del 5.56 o un 40% del 7.62 x 39 (AKM)

Para combatir a cortas distancias, necesitas un fusil ligero, de gran cadencia de fuego, corto, facil de maniobrar y organos de punteria muy simples. Estamos hablando de ciudades y selva.
Para la sierra y costa donde facilmente disparara a enemigos a 600 mts, necesitas un fusil largo, con buenos organos de punteria y de mayor calibre.

Tengo un amigo que ha sido capitan de un equipo de francotiradores en la zona de emergencia y puede hacernos una exposicion. Yo voy a practicar tiro con el este sabado. Si mas adelante alguien tiene interes en escucharlo y practicar, envienme un mp

Saludos

Hmmm
economista no he encontrado data sobre el recorte de cañones en FAL, de ser cierto me imagino sera un porcentaje modesto dada la cantidad en inventario en las 3 fuerzas,
la FAP en 1990 tenia 12000 unidades mas o menos y ese año justo llegan los 1200 GALIL en abril 1990, estando destacado dentro de la GALP en armeria 3 meses y pico, estando a cargo del inventario y manteniendolos a discresion pude constatar al menos en la FAP el trabajo que se les daba, tal vez en el EP la cosa sea diferente, pero pienso que MUCHOS FALs recortados podrian ser 1000 o 2000 esto seria si entendible en un universo de mas de 200,000 y aun asi seria un porcenaje muy pero muy bajo pudiendo aun asi darles nueva vida digamos al 60% del total de FALs que no bajaria aun asi de 150,000 rifles por unos 20 o 30 años mas por un fraccion del costo total de rifles nuevos
la gracia del FAL es su municion, es psicologica diseñado segun especificaciones NATO de los 50´s , 60´s, es letal a 600 metros y brutal a menos de 100, fue diseñada para campos abiertos
nuestra realidad es que al norte y al sur tenemos desiertos entonces si seria util para esos escenarios, para la selva tenemos rifles de todo color y sabor y varias cosechas, nadie esta discutiendo cual rifle usar en la selva aqui se ve la rentabilidad de darle nueva vida a la ingente cantidad de FALs en stocks, seria rentable??? volvemos al tema.
en la selva el AKM o el GALIL serian los primeros en llegar.

como anecdota, uno de mi promocion a quien la novia le tiro arroz por depresion se metio un tiro en maryo de 1990, amarro la hileras de la botas puso el FAL con la bocacha en la barbilla amarro la hilera al gatillo y sin mas nimas jalo, sono como un trueno en el seman todo el mundo se levanto a las 5,30 am salimos y encontramos al susodicho con un hueco de mas de 7 cm de circunferencia atras de la mitra y la pared que estaba regada de sesos
la barbilla muy quemada lo poco que quedo de su cabeza estaba regado por todos lados,
el FAL es un arma por demas efectiva y cumple para lo que fue hecho.

saludos
att kishiwada

Alvaro79
17-Jun-2010, 22:28
Saludos, lo bueno de la serie AK es su extrema confiabilidad, el AK no será muy preciso pero es muy confiable sino xq creen que los grupos terroristas tienden masivamente a usar AK (como realizan una guerra asimétrica ellos se esconden entre la población civil y por ende entierran sus AK y para cuando los necesitan usar simplemente los desentierran y les hacen una simple limpieza y el arma está lista a usar). Los ejércitos de los paises de Oriente Medio en su mayoría usan AK porque su mecanismo es confiable ante la cantidad de polvo de sus desiertos.

Ahora con la última versión del AK (AK103) se supone que se ha logrado darle más precisión (al usar ahora el calibre 7.62x39mm) y su estructura permite acoplar miras telescópicas y demás accesorios.

Una vez leí una entrevista al Sr. KalashnikoV (creador del AK) en dónde decía que el AK fue diseñado como un arma netamente defensiva, entonces se puede interpretar que un arma de gran cadencia de tiro y alcance corto tiende a ser defensiva (porque en la historia universal los fusiles más famosos considerados como armas "netamente ofensivas" se caracterizaban por tener una cadencia de tiro moderada y un gran alcance, entonces el FAL fue diseñado como un arma de ataque más que defensa?, por la política de la OTAN en esa época pienso que si).

Yo aún sigo pensando que si alguien le propusiera a la FN Herstal hacer mejoras al FAL se obtendría un gran fusil.

Ahora de que tenemos grandes cantidades de FAL, de eso no hay duda, pero en que estado estarán?. Saludos.

ASTUTO
18-Jun-2010, 10:23
LA FN Herstal produce scar ya no Fal por que ? saquen sus conclusiones

Charlie
18-Jun-2010, 14:35

de los cañones no tendrias porque preocuparte en absoluto, pues en la modernización del FAL, este simplemente se reemplaza.

salud:-o

Invitado
18-Jun-2010, 15:29
de los cañones no tendrias porque preocuparte en absoluto, pues en la modernización del FAL, este simplemente se reemplaza.

Sí claro, lo importante es que el componente más relevante del arma - el cajón de mecanismos (lower receiver) - esté en buen estado. Esa es la parte que importa, lo demás se cambia (el chasis, el cañón, la culata, etc.).

Alvaro79
18-Jun-2010, 21:06
Y hablando del cajón de mecanismos del FAL, ¿alguien puede aportar su experiencia en los diferentes escenarios del que existen en el Perú? (costa con arena, selva con fango y humedad, sierra). Porque en mi mente aún está el comentario de los israelíes que desaconsejaban el uso del FAL en el desierto (pues se traba el arma con la arena que entra al mecanismo) y por esa razón tuvieron que diseñar y usar el Galil. Saludos.

ASTUTO
18-Jun-2010, 21:31
Y hablando del cajón de mecanismos del FAL, ¿alguien puede aportar su experiencia en los diferentes escenarios del que existen en el Perú? (costa con arena, selva con fango y humedad, sierra). Porque en mi mente aún está el comentario de los israelíes que desaconsejaban el uso del FAL en el desierto (pues se traba el arma con la arena que entra al mecanismo) y por esa razón tuvieron que diseñar y usar el Galil. Saludos.

asi es esto se produce por las exactitud del ensamble entre piezas no queda espacio ni para la arena , esto lo soluciona desensamblando el arma y limpiándolas, en todas sus versiones tiene el mismo problema

kishiwada
18-Jun-2010, 22:23
asi es esto se produce por las exactitud del ensamble entre piezas no queda espacio ni para la arena , esto lo soluciona desensamblando el arma y limpiándolas, en todas sus versiones tiene el mismo problema

Hmmm
en el mundo no existe el fusil prefecto, de hecho cualquier fusil se trabaria si lo arenas, puede pasar y paso con galil en pisco "julio 1990", mientras probabamos los nuevos juguetes
no existe arma intrabable es cierto que hay que en el caso del fal desarmarlo solo parcialmente, basta con sacar la tapa con un pin ayudado de la bayoneta extraer el raton lo limpias bien y no tienes lubricante al armar le metes saliva sobas bien con los dedos (los dedos al sobar sudan y ese sudor es grasa natural)lo vuelves armar y a seguir metiendo plomo, esta operacion puede durar hasta 3 minutos, por eso la cultura al menos en la fap limpiar a tu hembra todos los dias, solo asi estaras seguro que te salve la vida, mantengo mi posicion es la mejor apuesta para NUESTRA REALIDAD si tuvieramos plata de hecho exploraria otras opciones pero no la tenemos
saludos
att kishiwada

ASTUTO
18-Jun-2010, 23:32
a ver por partes, en plena batalla cuando te estan abaleando digamos en un supuesto enfrentamiento en la frontera sur , mucha arena se te trabo tu fusil ponte a limpiarlo en ese momento mmm que dices la ves fácil , en la selva fusil incomodo , se necesita uno de culata plegable, tal ves mantenerlo(Fal) como un fusil de segunda línea con sus respectivas reformas
tal ves el scar es muy bueno, tan bien el G36k - o- G36c de HECKLER KOCH ( gringo landia ya la usa )tiene muy buenas versiones en fin en el merado hay de donde escoger la rusa ya mencionada por un compañero de foro también seria una buena eleccion costo beneficio

kishiwada
19-Jun-2010, 01:34
a ver por partes, en plena batalla cuando te estan abaleando digamos en un supuesto enfrentamiento en la frontera sur , mucha arena se te trabo tu fusil ponte a limpiarlo en ese momento mmm que dices la ves fácil , en la selva fusil incomodo , se necesita uno de culata plegable, tal ves mantenerlo(Fal) como un fusil de segunda línea con sus respectivas reformas
tal ves el scar es muy bueno, tan bien el G36k - o- G36c de HECKLER KOCH ( gringo landia ya la usa )tiene muy buenas versiones en fin en el merado hay de donde escoger la rusa ya mencionada por un compañero de foro también seria una buena eleccion costo beneficio

Hmmm
siendo astuto no captaste el mensaje en si, en el desierto para empezar al fusil de hecho le vas a meter cualquier bolsa plastica durante patrulla se uso se usa y se usara en cualquier fusil aqui en peru funciona en la selva para preservar el arma libre de humedad en lluvia, en el desierto para que la arena no entre por el anima, el mecanismo del FAL es sellado no hay forma que entre arena durante un combate de igual forma, es mas probable que te toque un cartucho fallado y se te quede atascado a que se trabe por arena, la debilidad del FAL paso por el cañon sea BELGA O ARGENTINO al cañon en si si encuentra durante disparo arena "obstruyendo" el anima puede que te toque platano pes y te deje ciego y quemado, ahora no es que tenga que estar pulcro para el combate de hecho tiene tolerancia a particulas extrañas, el trabajo del soldado es mantener el arma lo mas limpia posible durante cualquier circunstancia ya se usando una bolsa de metro o una funda para el anima da lo mismo iguañ funciona
saludos
att
kishiwada

isesaki1188
19-Jun-2010, 10:07

El cajon de mecanismos es hermetico,quiza no al 100%,pero impide el ingreso de polvo en margen suficiente como para evitar que se traben.Sobre la experiencia de los israelies,no sabria decirte cuan cierta podria ser...en el Ejercito peruano se usa el FAL desde mucho tiempo atras,y durante los 16 anhos que estuve en filas nunca tuve un problema mayor con los que use.

Sobre el comentario del corte del canhon del FAL,no creo que esto sea realidad...primeramente la corrosion que podria producir los residuos de polvora se limpian facilmente con una baqueta y un trapito que se pasa como un hilo en la punta de la baqueta que tiene un ojo como el de una aguja ,y si no tienes baqueta a la mano,pues te quitas un pasador y le amarras el trapito a un extremo,se usa ademas un liquido llamado "Barsol"que elimina los residuos de polvora.Ademas si se corta a tontas y ciegas el canhon,pues ...a menos que lo hagan en un taller de precision donde puedan calcular que la dimension del corte no va a afectar el principio basico del funcionamiento del FAL("funciona por toma de gases en el PUNTO MEDIO del canhon"),talleres y maquinaria de precision que lamentablemente no hay,creo, en el Peru...de hacerlo a la criolla,pues lo conviertes en un Mauser tiroxtiro y en cada tiro deberas cargar manualmente los cartuchos.

Yo tambien opino,que una modernizacion del FAL es viable y necesaria,siempre y cuando se haga bajo la licencia y asesoramiento de FN de Belgica.

Los unicos FAL que han dado problemas en el EP,son los de fabricacion argentina,al parecer su control de calidad es pesimo.

saludos.

pd.Los israelies crearon el Galil copiando de todos un poco,aunque basicamente viene a ser una copia del AK-47...nada del otro mundo.

http://cssbl.com/tierra/galil.htm

php2
19-Jun-2010, 10:18
Creo que este año hemos tenido la poca suerte en lo referente a compra de armas.Y esto principalmente por la falta de criterio técnico y principalmente porque no se escucho las opiniones técnicas y también por que se hizo un barullo nacional.
El fusil que gano esta licitación(ahora nadie puede quejarse de que no hubo licitación)..me imagino gano por se el mejor armamento y haber aprobado las pruebas a la que se sometió.La Herstal es un proveedor de reconocido prestigio y con una relación con el EP de años. Ahora,,,la pregunta que yo me hago es simple................porque recien se toman el trabajo de considerar una modernización de los actuales FAL que poseemos??..desde un punto de vista presupuestal es mucho mas viable, desde un punto de vista militar todos concuerdan que se optimizaria un arma por un espacio de 20 años aun precio razonable y de buena calidad y conocida por casi todos los que hemos servido en las FFAA .
Eso es lo que me incomoda de los equipos tecnicos de las FFAA....porque nadie propuso esta modernización...porque nadie planteo antes de hacer la licitación??..
Ahora dicen Herstall tiene esta linea de producción cerrada.para ese tipo de arma.....pero todos los que sabemos de lineas de producción sabemos que estas se pueden habilitar fácilmente......que se le puede ofrecer a Hesrtal para que acepte? ...por ejemplo podriamos firmar un convenio por ..50 años ...de proveedor exclusivo de nuestras ffaa en lo referente a este tipo de arma ....creo que los belgas aceptarían ....también porque no plantear la compra de la linea de producción ..y de esa manera ganamos capacitando a nuestros técnicos y trayendo nuevas tecnologías ...ya se ..algunos dirán que tiene mas de 10 años de antigüedad...pero para nosotros y nuestro desarrollo industrial seria importante
Amigos cuando se tiene voluntad y un buen equipo negociador todo se puede.
No soy experto en armas ..pero un detalle ...cuando uno compra una arma es para inhabilitar al atacante ....yo prefiero un 7.62 ..mas barato ...mas eficiente en su objetivo para el que fue creado ...que la OTAN tenga ese calibre ..bueno pues es cosa de la otan ..quisiera haber visto a la OTAN pelear en ayacucho o en el cenepa...acaso las ffaa usa en bagdad no usaron el 7.62 ..???...debemos buscar soluciones para nuestra realidad....realidad dura difícil pero realidad al final ....perdonen el sermón
:x

Invitado
19-Jun-2010, 13:02
Yo no sé para qué se pide 'supervisión' de FN Herstal de Bélgica cuando existen empresas como DS Arms de Estados Unidos que cuenta con todos los requisitos para producir y modernizar el FAL (el SA58 se fabrica sobre la base del Steyr Mannlicher Stg58 - del cual la fábrica adquirió planos originales, datos técnicos y herramientas - que a su vez era la versión producida bajo licencia de FN Herstal de Bélgica en Austria) con estándares de manufactura y calidad del SXXI. Y que es la empresa que produce hoy en día el FAL para el DoD y distintas agencias (como la DEA) y fuerzas del orden en Estados Unidos, así como para países como México y República Dominicana que han modernizado sus stocks y adquirido nuevos productos.

Ejemplares como este:
http://img119.imageshack.us/img119/4209/iraq573pc5.jpg

... están viendo uso en Iraq en estos momentos.

FN no va a reabrir la línea del FAL solo para Perú. Para empezar, no hay razón para ello (porque ya hay gente que produce el FAL) y segundo, abrir una línea de producción para un solo cliente no tiene sentido.

php2
19-Jun-2010, 17:28
ok ...si es asi entonces una pregunta ..porque no se considera esa alternativa...ahora la fabrica que mencionas tiene la calidad que se requiere ??...recuerda que en usa hay de todo malo y bueno. que experiencia se sabe de otros ejercitos que utilizaron ese producto??..en que mejoraron la versión original ?:razz: ahora afirmas que es una licencia de la licencia ...que tan conveniente es ello.....?..ahora el hecho de que la fabrica sea usa tendra alguna implicancia politica??....se sabe de alguna expericnia de herstal con algun pais .algun convenio ?
saludos
:-P

ASTUTO
23-Jun-2010, 10:41
http://www.youtube.com/watch?v=Vr0LOYeWNvw&feature=player_embedded#!

sinchi
23-Jun-2010, 11:09
Una consulta muchachos con la puesta en servicio de FAME ¿no seria bueno contemplar la licencia del fal a lo USA?, por ahi ganamos algo no creen... (independencia tecnologica xejemplo).
saludos

economista
26-Jun-2010, 00:15
[QUOTE]Sobre el comentario del corte del canhon del FAL,no creo que esto sea realidad...primeramente la corrosion que podria producir los residuos de polvora se limpian facilmente con una baqueta y un trapito que se pasa como un hilo en la punta de la baqueta que tiene un ojo como el de una aguja ,y si no tienes baqueta a la mano,pues te quitas un pasador y le amarras el trapito a un extremo,se usa ademas un liquido llamado "Barsol"que elimina los residuos de polvora.

Creeme. yo lo he visto en persona.

Ademas si se corta a tontas y ciegas el canhon,pues ...a menos que lo hagan en un taller de precision donde puedan calcular que la dimension del corte no va a afectar el principio basico del funcionamiento del FAL("funciona por toma de gases en el PUNTO MEDIO del canhon"),talleres y maquinaria de precision que lamentablemente no hay,creo, en el Peru

Si, hay el taller, queda en el BMG 211 en Barbones

Yo tambien opino,que una modernizacion del FAL es viable y necesaria,siempre y cuando se haga bajo la licencia y asesoramiento de FN de Belgica.
No se puede, los ingenieros de armamento que han estudiado el tema opinan que solo se puede convertir en fusiles para francotiradores. Y felizmente para mi, la proxima semana los voy a ver.

Los unicos FAL que han dado problemas en el EP,son los de fabricacion argentina,al parecer su control de calidad es pesimo.
El acero no era muy duro. Despues de un par de rafagas, e cañon se abria como una flor. Una parte de la compra se la dieron a la GR y otra a los batallones de Bagua y a las postas de frontera, supuestamente, pacificas, pero ahi no hacian practicas de tiro porque se destruian.

pd.Los israelies crearon el Galil copiando de todos un poco,aunque basicamente viene a ser una copia del AK-47...nada del otro mundo.

Es una mezcla del FAL y del AK-47

kishiwada
26-Jun-2010, 18:13
http://www.youtube.com/watch?v=Vr0LOYeWNvw&feature=player_embedded#!

Hmmm
si no hay plata para comprar en cantidades suficientes esos fierros mean!!!!!!!!!!!!!
eso es lo que debes de entender, todo el mundo sabe que hay una oleada de nuevas generaciones de fusiles , eso nadie lo niega un SCAR nuevo va entre los 2,800 y 5,000 cocos por unidad supon que compras 10 de estos basicos son 28,000 lucas un FAL de los nuestros puedes tunearlo por 1,000 son 28 rifles que puedes mandar al campo de batalla el SCAR es para furezas especiales,no podemos pagar lo que costaria multiplicar digamos solo 10,000 de estos comparados con repotenciar nuestros viejitos FAL, cuando haya plata lista para gastar alli podemos conversar.
att
kishiwada

cusscar8
28-Jun-2010, 18:20
Para los que preguntan por el SCAR

http://www.military.com/news/article/spec-ops-command-cancels-new-rifle.html?ESRC=topstories.RSS

Interesante que el artículo da a entender que no sólo lo han descartado en 5.56 sino que han devuelto el lote al fabricante.
También interesante que dejan ver entre líneas que mantienen el de 7.62mm fundamentalmente porque tienen un desfase en dicha capacidad (sus M-14 están ya muy recorridos y Springfield Armory no se puede dar abasto para los volúmenes mensuales que requiere el Departamento de la Defensa).

El problema que, humildemente, le veo al SCAR 7.62 es la relativamente corta vida útil de sus cajones (+/- 10,000 tiros) comparado con el precio del arma (US$ 5,100) si se hace una compra incluyendo la logística y paquete de capacitación/herramientas completo.

Entiendo que los FAL modernizados o si se quiere inclusive el Zastava .308, fácilmente dan más del triple de esa cantidad a menos del 40% del costo…pero en fin, para que decida la gente de la comisión respectiva.

Por allí leí que alguien preguntaba por DS arms. DS Arms es el líder mundial en este producto (modernizaciones del FAL). FN cerró su planta y vendió buena parte de la maquinaria hace ya casi 20 y para que la reabran debieran mediar contratos significativos (varios cientos de miles de unidades) a la vez que estar dispuestos a pagar por estos nuevos fusiles lo que costaría hoy hacerlos con dicho nivel de calidad (entre US$2,000 y US$3,000). Para ejemplo, es bueno mencionar los contratos de República Dominicana (modernizaciones), México (armas completas y componentes), Brasil (Componentes para los Imbel modernizados) y el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.

Respecto del Cuartel de Barbones, es cierto, hay cierta capacidad allí pero tampoco es para tanto y lo digo con conocimiento de causa. Nuestra patria debe invertir en maquinaria y capacitación del personal si quiere hacer este tipo de proyectos en Barbones, en FAME o donde sea y a la fecha aún no hay novedades específica que sean públicas sobre el particular.

Saludos,

CC8

isesaki1188
28-Jun-2010, 21:14
El ing.Casanave tiene interesantes opciones para la modernizacion del FAL,lo que no crea que tenga es la licencia ni la capacidad industrial instalada como para afrontar una modernizacion en masa.

Ahora,veamos cual es la diferencia entre el FAL en inventario y los fusiles de asalto modernos...pienso que las diferencias son mas en formas que en fondo,disminuir el peso,mejorar la cadencia de tiro,disminuir el impacto,mejorar los accesorios de punteria,disminuir el volumen sin afectar su potencia entre otras cosas.Por tanto,no veo la inviabilidad de una mejora en el FAL y asegurar su uso por una o unas decadas mas.

Otra opcion,seria el SIMA...de cualquier manera,seria lamentable el desperdicio de tan ingente cantidad de material aun en uso y con posibilidades de continuar manteniendose vigente a costos mucho mas bajos que una renovacion total.

saludos.

CesarAugusto
28-Jun-2010, 21:22
Por favor, comparar las modificaciones de FAL planteadas por Casanave (que creo fracasan rotudamente en concepto al buscar...cambiar el calibre a 5.56mm, cuando justamente lo interesante del FAL es su calibre 7.62) con los productos de DS Arms me parece casi un insulto, hablamos de modificaciones hechas por empresas que tienen capacidad de produccion, que han comprado las licencias de las armas en cuestion, que tienen experiencia en el tema, que han colocado sus armas en el mercado internacional y su empleo en combate real ha sido satisfctorio, DCSA no cuenta con ninguna de esas caracteristicas, puede tener hasta buenas intenciones, pero su realidad frente a DS Arms es largamente inferior en todos los aspectos, concepto, diseño, produccion y confianza de suministrador.

Seguramente Sergio se molestara porque diga esto, pero es -a mi modo de ver- la realidad.

En todo caso si queremos ver suministradores alternativos a DS Arms en este asunto, me parece que existe una empresa sudafricana que ofrece paquetes similares y que tambien ha vendido mejoras de FAL (a paises africanos creo), habria que explorar esa alternativa tambien.

Saludos

Cesar

aguila
28-Jun-2010, 23:13
El FAL tiene varios problemas:
a.- Se recalienta mucho, tanto que no puedes sostenerlo.
b.- No tiene precision a 600 mts
c.- Los cargadores son muy pesados.
d.- Es incomodo para disparar en angulo hacia lugares a mas de 45º de elevacion
d.- La edad promedio del arma es de 35 años
e.- Es material muy corrosivo, requiere constante mantenimiento. Los fusiles modernos ya ni siquiera usan aceite y se lavan con agua. El barsol es ante diluviano
f.- El diseño del arma hace que "patee" mucho.
g.- El disparador "gatillo para los civiles" es debil, tiende a romperse con el uso.

El calibre es ideal para la costa y la sierra, malo para el ambiente urbano y para la selva. En el ambiente urbano, la bala rebota mucho dentro de los edificios y en las paredes, puede matar a quien uno no quiere, viaja a grandes distancias, mas de 3,000 mts, de manera que uno dispara en la plaza mayor y mata a uno en el estadio nacional.

Rehacer el arma es muy complicado, no se hace asi nomas, practicamente solo se salva el cañon.
La nueva Ley Organica de la FAME le permite hacer el trabajo en sociedad con el sector privado. La FN los ha contactado.

Sobre el SCAR-H vencio en las pruebas de encasquillamiento al M4 recientemente, siendo que el M4 es una basurilla que se atraca, no tiene alcance, ni penetracion ni stopping power, y demas defectos, no me explico porque lo van a mantener en USA. Mucho mejor perfomance tiene el HK, pero se retiro de la licitacion.

aguila
29-Jun-2010, 02:19
Por favor, comparar las modificaciones de FAL planteadas por Casanave (que creo fracasan rotudamente en concepto al buscar...cambiar el calibre a 5.56mm, cuando justamente lo interesante del FAL es su calibre 7.62) con los productos de DS Arms me parece casi un insulto, hablamos de modificaciones hechas por empresas que tienen capacidad de produccion, que han comprado las licencias de las armas en cuestion, que tienen experiencia en el tema, que han colocado sus armas en el mercado internacional y su empleo en combate real ha sido satisfctorio, DCSA no cuenta con ninguna de esas caracteristicas, puede tener hasta buenas intenciones, pero su realidad frente a DS Arms es largamente inferior en todos los aspectos, concepto, diseño, produccion y confianza de suministrador.

Seguramente Sergio se molestara porque diga esto, pero es -a mi modo de ver- la realidad.

En todo caso si queremos ver suministradores alternativos a DS Arms en este asunto, me parece que existe una empresa sudafricana que ofrece paquetes similares y que tambien ha vendido mejoras de FAL (a paises africanos creo), habria que explorar esa alternativa tambien.

Saludos

Cesar

En todo caso, quien tendra la voz cantante en el tema de la eventual repotenciacion o modernizacion del FAL esla FAME cuyo principal ejecutivo no tiene las mejores relaciones personales con Casanave.

Loco
29-Jun-2010, 07:34
cusscar8:
comparado con el precio del arma (US$ 5,100) si se hace una compra incluyendo la logística y paquete de capacitación/herramientas completo.

Y por aqui, anunciaron que pagarian 7,000 dolares c/u :shock:
definitivamente, algo aqui apesta a mano sucia.

sobre el M-16
lo opere y por mas tiempo que dedicaba a limpiarlo, siempre se me trancaba en pleno firefight
en ese sentido, me hubiera gustado mucho mas operar el AK-47
pero, en cuanto a precision, con el M-16 bien facil puedes poner una 5.56 entre los ojos de tu enemigo a 200m.
salu2

el loco.

Charlie
29-Jun-2010, 16:21
d.- Es incomodo para disparar en angulo hacia lugares a mas de 45º de elevacion
d.- La edad promedio del arma es de 35 años
e.- Es material muy corrosivo, requiere constante mantenimiento. Los fusiles modernos ya ni siquiera usan aceite y se lavan con agua. El barsol es ante diluviano
f.- El diseño del arma hace que "patee" mucho.
g.- El disparador "gatillo para los civiles" es debil, tiende a romperse con el uso.

El FAL modernizado lleva un recubrimiento de DURACOAT, este material no solo le da el color y el esquema deseado sinó que ademas facilita mucho el mantenimiento (agua y jabon).

El calibre es ideal para la costa y la sierra, malo para el ambiente urbano y para la selva. En el ambiente urbano, la bala rebota mucho dentro de los edificios y en las paredes, puede matar a quien uno no quiere, viaja a grandes distancias, mas de 3,000 mts, de manera que uno dispara en la plaza mayor y mata a uno en el estadio nacional.

No es cierto, las operaciones en Iraq y Afghanistan han demostrado lo util que es 7.62 en ambientes urbanos, de allí que se requiera el retorno de este calibre en las FAS estadounidenses. por esa misma razón vemos constantemente a efectivos norteamericanos portando M-14s tuneados.....

....y por esa misma razon existe el SCAR MK-17!!!

Rehacer el arma es muy complicado, no se hace asi nomas, practicamente solo se salva el cañon.

tampoco es cierto, lo único que se requiere del FAL original es el cajon de mecanismos.

Sobre el SCAR-H vencio en las pruebas de encasquillamiento al M4 recientemente, siendo que el M4 es una basurilla que se atraca, no tiene alcance, ni penetracion ni stopping power, y demas defectos, no me explico porque lo van a mantener en USA. Mucho mejor perfomance tiene el HK, pero se retiro de la licitacion.

se debe tener cuidado a la hora de hablar del M-4...hay muchos fabricantes actualmente y no todos con la misma calidad.

salud:wink:

cusscar8
30-Jun-2010, 11:09
Algunas observaciones de mi humilde consideración:

Depende, yo he podido probar los modelos recientes y luego de series de hasta 800 disparos en grupos de 20 tiros, a lo largo de 40 minutos, no mostraba más recalentamiento que otros fusiles comparables (G3 por ejemplo). De hecho, los nuevos materiales y la posibilidad de usar empuñaduras frontales hacen que esta observación sea poco relevante en la actualidad. Además, habría que considerar que dada la potencia relativa es preferible apuntar bien antes que rociar y rezar.

Bueno, no sé que decir. Yo no me considero ningún super tirador y sin embargo he sido capaz de hacerlo con varios 53-00. Estaría mintiendo si digo que puedo alcanzar blancos del tamaño de una cabeza; pero para un torax con 15/16 de 20 tiros no me parece nada mal.

Obvio, si es que lo comparas con un 5.56 pero en defensa del calibre tienes 2.5 veces el coeficiente de incapacitación a las distancias relevantes con lo cual tampoco se requiere llevar 600-800 tiros encima!!!

d.- Es incomodo para disparar en ángulo hacia lugares a mas de 45º de elevación

Nunca me ha pasado a pesar de que los he usado mucho en la sierra de nuestra patria pero ¿Qué porcentaje de los enfrentamientos de infantería requieren disparar en una posición tan desventajosa; de abajo a arriba y con más de 45 grados de ángulo?)

e.- La edad promedio del arma es de 35 años

Yo diría que inclusive es más de 35 años pero ese argumento es erroneo e inclusive irrelevante porque lo importante es el nivel de empleo de la vida útil y el estado de conservación de los cajones de mecanismos. La estadística oficial señala que para vidas certificadas por FN de hasta 60,000 tiros, el nivel de empleo es, en promedio, bastante menor del 20%.

f.- Es material muy corrosivo, requiere constante mantenimiento. Los fusiles modernos ya ni siquiera usan aceite y se lavan con agua. El barsol es ante diluviano

Ya nadie usa Barsol (en el resto del mundo)...y los acabados actuales para esta u otras muchas armas practicamente no requieren de más medios que agua y jabon en el campo...bueno, si eres purista de todas maneras disolvente y lubricante también aunque fundamentalmente para el ánima y la cabeza del cerrojo.

g.- El diseño del arma hace que "patee" mucho.

Eso es bien relativo y podría provenir de una percepción personal o de una incorrecta instrucción del encare. He visto como los emplean muchos de nuestros operadores y lamento decir que muchas veces eso proviene del "sindrome 5.56". Claro, si apoyas sólo la punta inferior de la culata y tomas el arma fuera del guardamanos (por la cacerina...horror!!!) obviamente la percepción de la reculada es mucho mayor. se trata de un 7.62 por Dios.
Personalmente he disparado versiones modernas de 11 y 13 pulgadas del FAL, que en teoría debieran patear como mulas, y lo he hecho inclusive con una sóla mano contra blancos a 50 y 100 metros con resultados relativamente decentes... y ojo que no soy ningún super especialista...sólo un mero observador invitado...Ya no te cuento lo que hicieron los técnicos al disparar en ráfagas con una sóla mano y demostrar que las versiones modernas casi ni levantan el arma a pesar de disparar en full y ser 7.62

h.- El disparador "gatillo para los civiles" es debil, tiende a romperse con el uso.

En 10 años de humilde experiencia nunca he visto romperse un gatillo o componentes internos del sistema de disparo si estos estan en buen estado. Sin embargo, si he visto fallas (algunos resortes fracturados) cuando los componentes son cambiados por piezas usadas y en mal estado...una práctica lamentablemente común en algunos sitios.

i.-El calibre es ideal para la costa y la sierra, malo para el ambiente urbano y para la selva. En el ambiente urbano, la bala rebota mucho dentro de los edificios y en las paredes, puede matar a quien uno no quiere, viaja a grandes distancias, mas de 3,000 mts, de manera que uno dispara en la plaza mayor y mata a uno en el estadio nacional.

Discrepo totalmente, depende del proyectil empleado y de hecho va en contra de la experiencia reciente en teatros de operaciones reales.

j.-Rehacer el arma es muy complicado, no se hace asi nomas, practicamente solo se salva el cañon.

No es así...por lo que he podido ver lo que se salva es el cajón de mecanismos y el armazón. Todo lo demás se cambia. No voy a decir que es simple plug and play pero tampoco es ciencia de cohetes. Cualquier taller con herramientas adecuadas y técnicos verdaderamente capacitados en los procedimientos más recientes lo puede hacer y me consta porque lo he visto.

k.-La nueva Ley Organica de la FAME le permite hacer el trabajo en sociedad con el sector privado. La FN los ha contactado.

No son los únicos a los que FAME ha contactado y eso es público. De hecho FN no está interesada en continuar la línea del FAL por diversos motivos económicos claros (tamaño mínimo eficiente de producción, costos hundidos por proyectos semejantes, etc...)

L.-Sobre el SCAR-H vencio en las pruebas de encasquillamiento al M4 recientemente, siendo que el M4 es una basurilla que se atraca, no tiene alcance, ni penetracion ni stopping power, y demas defectos, no me explico porque lo van a mantener en USA. Mucho mejor perfomance tiene el HK, pero se retiro de la licitacion.

Las pruebas en las que el SCAR venció al M4 son las pruebas el US army de abuso con poca o ninguna lubricación; algo así como 830 fallas sobre 8,000 tiros (M4) versus 350 sobre 8,000 tiros (SCAR L). El que les ganó a ambos fue el H&K XM8 con algo así como 160 fallas sobre 8,000 tiros. Las pruebas se hicieron en el desierto de Arizona a lo largo de 36 horas consecutivas.

Saludos,

CC8

php2
30-Jun-2010, 13:15
Bueno todo apunta a que existe un consenso ..la modernización de los Fal seria lo mas adecuado inicialmente .
Ahora parece que los americanos tendrian el soporte industrial necesario asi como la eficiencia de sus productos hechos en combate .
Pero a todo esto entonces como queda el proceso de licitación?:evil:

kishiwada
01-Jul-2010, 11:37
EDITADO

Lenguaje innecesario y abuso del uso de mayusculas.

saludos

ADMINISTRADOR

alfredoromero
01-Jul-2010, 12:02
Totalmente de acuerdo con lo que argumenta Kishiwada y para mi, osea para mi gusto personal, mi fusil ideal es el FAL 50.63 modelo PARA, que tiene el cañón más corto que el FAL 50.64. Lo he usado varias veces en zonas calientes, con fuego real y nunca se recalentó. Lo del zapateo es relativo, uno debe aprender a compensar ese movimiento brusco, para eso uno hace sus prácticas de tiro y tiro de reglaje. Particularmente nunca confié en los calibres 5.56. muy bonitos esteticamente pero no te garantizan potencia de fuego individual.

isesaki1188
02-Jul-2010, 01:00
Digase lo que se diga del FAL,es el arma que tiene decadas de servicio y prestaciones en combate real en nuestras FFAA...y siempre ha cumplido en la medida de las necesidades.

La posibilidad real de su modernizacion,es la mejor opcion a la vista.Me reafirmo en mi opinion personal y saludo que haya muchos foristas que compartan la idea de mantener en servicio al FAL,previas modernizaciones.

saludos.

php2
03-Jul-2010, 11:19
pero en todo caso ...entonces porque se fue a la licitación ??...:shock:

CHUNCHO
12-Nov-2010, 14:20
El Ejercito de Perú compra Fusiles de Asalto
Viernes 12 de Noviembre de 2010 07:11
El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha convocado una licitación internacional de cara al suministro de 8.110 fusiles de asalto de 7.62 x 51 mm. De acuerdo a información extraoficial, la licitación estará sujeta a lo estipulado en la Directiva Nº 21 del MINDEF sobre compensaciones industriales y sociales (OFFSET), debiendo realizarse los protocolos de prueba y evaluación en enero de 2011. (Alejo Marchessini/
Corresponsal de Grupo Edefa (http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2588:el-ejercito-de-peru-compra-fusiles-de-asalto&catid=55:latinoamerica&Itemid=163) en Lima)

Pense que se ya se habia hecho meses atraz las pruebas de eleccion de un rifle al menos que hayan sido para diferente proposito.

JRIVERA
13-Nov-2010, 20:00
Para conocer con propiedad el Tema de la Adquisicion de los Fusiles, nada mejor que escuchar al propio Ministro de Defensa Rafael Rey REy en una entrevista.

Entrevista a Ministro Defensa Rafael Rey Rey (Parte 1) 90 Segundos
http://www.youtube.com/watch?v=_V0Bh-Vs3Tw&feature=player_embedded

Entrevista a Ministro Defensa Rafael Rey Rey (Parte 2) 90 Segundos
http://www.youtube.com/watch?v=igeHSAlVlx0&feature=player_embedded

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que paso con los 250,000 dolares que se adelantó? segun la nota de infodefensa!!!

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2333&n=Perú%20suspende%20la%20compra%20de%20fusiles%20F N%20Herstal%20a%20pesar%20de%20haber%20pagado%20ya %20cerca%20de%20250.000%20dólares

Alvaro79
28-Nov-2010, 13:28
Buenas tardes gente, en vista que aún el EP busca hacerse de una cantidad de fusiles de 7.62x51mm pienso que un candidato sería el HK 417 pues en su experiencia en Afganistán el ejercito alemán pudo darse cuenta que necesitaban un fusil de mayor potencia y alcance (500 a 600 mt) para poder hacer frente a la resistencia afgana.

Uds que piensan?, se trata sólo de una actualización del HK G3?, aquí les muestro unas imágenes

http://img573.imageshack.us/img573/7413/hk41712links1.jpg (http://img573.imageshack.us/i/hk41712links1.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img831.imageshack.us/img831/1844/hk41720links2.jpg (http://img831.imageshack.us/i/hk41720links2.jpg/)

http://img715.imageshack.us/img715/8676/hk41720rechts3.jpg (http://img715.imageshack.us/i/hk41720rechts3.jpg/)

http://img26.imageshack.us/img26/5171/hk41716links4.jpg (http://img26.imageshack.us/i/hk41716links4.jpg/)

elmagar
28-Nov-2010, 15:20
no es una actualizacion del g3 es la version 7. 62 del HK416 , que esta basado en el m4

THE_ROOKIE
28-Nov-2010, 18:24
Lo que necesitamos es consolidar la ensalada de armamento y municion que tenemos para los efectivos de infanteria.

but-m
07-Mar-2011, 16:23
Mi deseo personal es que el EP opte por lo practico,sin alaracas ni exhibiciones periodisticas,una opción senzata es modernizar un importante lote del stock de FAL existentes,y adicionalmente comprar el fusil Galil Colombiano,por ser barato,fiable ligero y provado en ambientes deserticos,optar por otra alternativa seria complicar el proceso de modernización,(no quisiera ver unos fusiles caros y a los años comprar otro modelo y asi por los siglos de los siglos)

CesarAugusto
07-Mar-2011, 16:58
Estoy deacuerdo con modernizar el FAL, del que existen grandes lotes en perfectas condiciones, serian ideales en ciertos escenarios, pero de alli a adquirir mas Galil no creo, me parece que el Galil tiene su lugar en ciertas unidades (yo lo desplegaria en los Bat de Inf de Selva) pero se necesita nuevas armas para las unidades de primera linea en el sur, en el VRAE y en general comandos, de alli que se trabaje en el requerimiento por mas de 8,000 armas calibre 7.62mm, ojala se escoja algo bueno, es una decision trascendental.

Saludos

Cesar

culter
07-Mar-2011, 19:11
Pues el HK 416 y el 417, no sólo serían la mejor opción, serían un sueño hecho realidad.

El HK 416- 417 utiliza igual que el HK G36 el sistema de gases a piston que los hace mucho más confiables que el M4.
El arma ha rvolucionado el mundo de los aficionados, todo gringo que tiene su ar 15 ( osea casi toda la población, jeje) está comprando el kit de sistema de gases que transforma su ar en un 416.
La diferencia en reliability es abismal.
En el mundo militar ya son muchas las fuerzas armadas que lo han adoptado.
Me he estado preguntando porqué no está entre los competidores, solo me imagino que no está por precio. Hk es caro, pero su nivel de calidad y sus diseños están sobre la media. Aunque el Perú ya ha comprado armamento de esa marca como los G3 y las mp5.

Debo aceptar que no soy imparcial. Tuve una HK p7 m13 y amé esa pistola. Ahora tengo una HK p30s y es la pistola perfecta. El diseño, la calidad de las piezas internas, el nivel de acabado, la precisión, etc. Que puedo decir, son Mercedez.
Disculpen por el off topic, me dejé llevar, HK me hace eso.
Otro fusil de asalto que no veo entre los candidatos es el Tavor israelí. Para muchos especialistas es el mejor assault rifle en servicio en la actualidad.

but-m
08-Mar-2011, 08:13
Hace un año se pretendia comprar el fusil SCAR(antes de anularse la evaluación y que meta su cuchara el embajador gringo)este fusil cuesta mas o menos 5,000 dolares,un.si se pretendia comprar 8,000 uni,tenemos 40.millones de dolares,hago 2 preguntas 1.es suficiente estos 8,000 fusiles para los requerimientos del EP,yo me respondo,no lo creo,,pregunta 2.cuando el gobierno soltara mas dinero para fusiles?,,yo respondo.olvidense,no habra nuevas asignaciones para mas fusiles,asi se entiende la defensa en el Perú,por eso mejor asegurar un lote de unos 20,000 fusiles Galil o similar que si cubra las necesidades del EP.

CesarAugusto
08-Mar-2011, 09:42
Evidentemente 8000 fusiles no son la solucion total de la necesidad, pero son una primera etapa, digamos 5 etapas de esa magnitud en los proximo 5-10 años deberian ser suficientes para que las unidades de FFEE y 1ra linea tengan un arma nueva, dejando las armas previas (Galil y deberia de hacerse la modernizacion de parte del stock de FAL que tendria un costo unitario de menos del 25% de un fusil nuevo) para unidades de 2da linea y reserva.

Saludos

Cesar

but-m
25-Mar-2011, 06:00
Bueno,el ejercito Colombiano dando muestras de coherencia a standarizado a toda sus FFAAS con el Galil ace,producido localmente,imaginense una fuerza armada homogenea y fuerte compuesta de aproximadamente 300,mil fusiles nadamenos.

BladeLord
04-Aug-2011, 20:26
Bueno, disculpen si cambio un poco el tema pero...

Al final en que quedo lo de los SCAR? (L y H)... se q tenemos algunos aca y q suspendieron la compra de SCAR adicionales pero... alguien sabe en q quedo el barullo ese?

Perulatino
05-Aug-2011, 12:49
Estoy deacuerdo con modernizar el FAL, del que existen grandes lotes en perfectas condiciones, serian ideales en ciertos escenarios, pero de alli a adquirir mas Galil no creo, me parece que el Galil tiene su lugar en ciertas unidades (yo lo desplegaria en los Bat de Inf de Selva) pero se necesita nuevas armas para las unidades de primera linea en el sur, en el VRAE y en general comandos, de alli que se trabaje en el requerimiento por mas de 8,000 armas calibre 7.62mm, ojala se escoja algo bueno, es una decision trascendental.

Saludos

Cesar

El FAL Belga sigue vigente porque es uan de ls armas mas modernas que apesar de su tiempo y no muchios upgrades sigue siendo la mas practica para combate de fusileros en un asalto de una posicion atrincherada eso nunca va acambiar porque es tradicional asi como la UZI de 9 mmls porque es piwtola ametralladora que es usada para enfrentamiento corta distancia o para batalla callejera dentro de una casa.

La UZI fue probada una y mil veces en las guerra entre los Israelies y los Arabes y la prueba mas feaciente fue la toma de las colionas fortificadas del Golan. Alli La UZI humillo a la AK49 o extensiones con diferentes nombres porque la UZI tenia un tiro practco como una pistola normal que los mismos Sirios dejaban sus armas y usaban una pistola browning mucho mas util por la estrechez de los bunkers y no se usaba ni siquiera granadas de mano por el temor e que ellos mis os se podian matar por la potencia que estas tenia y la lo cerrado de los bunkers que hacian poderosamente letal.

El FAL Belga fue disenado y todavia se usa con una " Caserina " de 20 cartuchos pero si no me equivoco ya se tienen caserians de 30 o 40 que es mas practicia porque hay que saber utilizarla porque tiene el seguro tiro por tiro o sino semiautomatica o rafaga y alli hay qye se muy seguros porque uno mismo puede causar mortandad entre sus propios companeros.

El Cargador de la UZI tradicionalmente fue de 30 cartuchos y es mas que suficiente porque una sola rafaga es efectiva.

Otro ejemplo seri la M-16 americanaque tenia muchis desperfecto pero el modelo era bueno pero el problema era que se atracaba quizas por la rapidez del conflicto no se termino de hacer las pruebas de los disenos porque una cosa es la guerra urbana y otra en la Selva.

Pero lo mejor en la guerra de Vietnan cuando habia un enfrentamiento del cual hubo muchos y uni e ellos fue la del " Dragon Valley " sino me equivoco donde fue el primer enfrentamiento entre tropas regulares Nort Vietnameee y 7th Air Calvary Regiment, US Army. Brigadier General Hal More quen comando esta batalla de aniquilacion entre lods mejores ejercitos del mundo en ese entonces por la experiencia de ambos en combate.

El Libro " We were Soldiers " and brothers, and faqthers, son, qienes cayeron porque pelearon hasta el final porque eran militares que recibian ordenes. Pero retomadno el tema, el M-16 calando bayoneta era ms mortifera y porque el entrenamiento de batallon de 393 hombresw fue entrenado al extremo en cualquier situacion y eso a la postre fue la que pago para derrotar a los Vietnameeses adoctrinados en sus creencias porque era su pais.

El M-16 era mas largo y el AK47(corrijamme pero asi yo lo conci y es el mismo con otro nombre nada mas) y ni siquera es de origen Ruso sino de origen del Ejercito Aleman de las " SS " usada en ls postrimerias de la guerra y para defender la ciudad de Berlin y causi mucha mortandad Rusa.

La M-16 en esa batalla fue bien empleada en el ultimo asalto proque el soldado americanoes masl alto corpulrnto y con un rifle con la bayoneta calada era muy dificl que superaran. Por eso los Vietnameese soldados eran insuperables como guerrilleros por su tamano aprendieron todos los truos de la segunda guerra mundial y los mejoraraon por su tenacidad pero en una guerra convensional los amerianos les daban duro y de lejos y tambien imagino que en Irak eAfganistan usan las mismas tacticas.

Lo que hicieron los alemanes en camufalge en Stalingrado y Leningrado fue los oficiales usar el mismo uniforme que el soldado regula, no usar insignias de oficial o de subalterno ni siquiera en los cascos y sobre todo usar las mismas armas que cualquier soldado y la diferencia la hace al capacida y habilida de ellos. Uds que creen que lo oficiales de ejercito peruano preferian el FAL para combate de frente u usaban la UZI atras de ella como arma ausiliar porque cada frente tiene sus particularidades. (disculpen el oof topic)

Saludos

carlos
05-Aug-2011, 13:31
:mrgreen:El FAL Belga sigue vigente porque es uan de ls armas mas modernas que apesar de su tiempo y no muchios upgrades sigue siendo la mas practica para combate de fusileros en un asalto de una posicion atrincherada eso nunca va acambiar porque es tradicional asi como la UZI de 9 mmls porque es piwtola ametralladora que es usada para enfrentamiento corta distancia o para batalla callejera dentro de una casa.

La UZI fue probada una y mil veces en las guerra entre los Israelies y los Arabes y la prueba mas feaciente fue la toma de las colionas fortificadas del Golan. Alli La UZI humillo a la AK49 o extensiones con diferentes nombres porque la UZI tenia un tiro practco como una pistola normal que los mismos Sirios dejaban sus armas y usaban una pistola browning mucho mas util por la estrechez de los bunkers y no se usaba ni siquiera granadas de mano por el temor e que ellos mis os se podian matar por la potencia que estas tenia y la lo cerrado de los bunkers que hacian poderosamente letal.

El FAL Belga fue disenado y todavia se usa con una " Caserina " de 20 cartuchos pero si no me equivoco ya se tienen caserians de 30 o 40 que es mas practicia porque hay que saber utilizarla porque tiene el seguro tiro por tiro o sino semiautomatica o rafaga y alli hay qye se muy seguros porque uno mismo puede causar mortandad entre sus propios companeros.

El Cargador de la UZI tradicionalmente fue de 30 cartuchos y es mas que suficiente porque una sola rafaga es efectiva.

Otro ejemplo seri la M-16 americanaque tenia muchis desperfecto pero el modelo era bueno pero el problema era que se atracaba quizas por la rapidez del conflicto no se termino de hacer las pruebas de los disenos porque una cosa es la guerra urbana y otra en la Selva.

Pero lo mejor en la guerra de Vietnan cuando habia un enfrentamiento del cual hubo muchos y uni e ellos fue la del " Dragon Valley " sino me equivoco donde fue el primer enfrentamiento entre tropas regulares Nort Vietnameee y 7th Air Calvary Regiment, US Army. Brigadier General Hal More quen comando esta batalla de aniquilacion entre lods mejores ejercitos del mundo en ese entonces por la experiencia de ambos en combate.

El Libro " We were Soldiers " and brothers, and faqthers, son, qienes cayeron porque pelearon hasta el final porque eran militares que recibian ordenes. Pero retomadno el tema, el M-16 calando bayoneta era ms mortifera y porque el entrenamiento de batallon de 393 hombresw fue entrenado al extremo en cualquier situacion y eso a la postre fue la que pago para derrotar a los Vietnameeses adoctrinados en sus creencias porque era su pais.

El M-16 era mas largo y el AK47(corrijamme pero asi yo lo conci y es el mismo con otro nombre nada mas) y ni siquera es de origen Ruso sino de origen del Ejercito Aleman de las " SS " usada en ls postrimerias de la guerra y para defender la ciudad de Berlin y causi mucha mortandad Rusa.

La M-16 en esa batalla fue bien empleada en el ultimo asalto proque el soldado americanoes masl alto corpulrnto y con un rifle con la bayoneta calada era muy dificl que superaran. Por eso los Vietnameese soldados eran insuperables como guerrilleros por su tamano aprendieron todos los truos de la segunda guerra mundial y los mejoraraon por su tenacidad pero en una guerra convensional los amerianos les daban duro y de lejos y tambien imagino que en Irak eAfganistan usan las mismas tacticas.

Lo que hicieron los alemanes en camufalge en Stalingrado y Leningrado fue los oficiales usar el mismo uniforme que el soldado regula, no usar insignias de oficial o de subalterno ni siquiera en los cascos y sobre todo usar las mismas armas que cualquier soldado y la diferencia la hace al capacida y habilida de ellos. Uds que creen que lo oficiales de ejercito peruano preferian el FAL para combate de frente u usaban la UZI atras de ella como arma ausiliar porque cada frente tiene sus particularidades. (disculpen el oof topic)

Saludos
Sin comentarios----:mrgreen:

dmorio
05-Aug-2011, 14:23
¿Cantinflas o estaba con sueño? Un poco complicada leer esta redacción.

polocox
05-Aug-2011, 14:35
jajaja lo mismo digo...

Perulatino
05-Aug-2011, 15:32
Gracias colegas asi me gusta que estenn callados :mrgreen: se ven mejor

enigma
05-Aug-2011, 15:45
El FAL Belga sigue vigente porque es uan de ls armas mas modernas que apesar de su tiempo y no muchios upgrades sigue siendo la mas practica para combate de fusileros en un asalto de una posicion atrincherada eso nunca va acambiar porque es tradicional asi como la UZI de 9 mmls porque es piwtola ametralladora que es usada para enfrentamiento corta distancia o para batalla callejera dentro de una casa.

Saludos
Dios mio!!! nunca habia leido tanta cantinflada junta y en un solo post!!
Para empesar el FAL no es un arma moderna,si bien es cierto hay muchas compañias que ofrecen upgrades a el FAL es mas que nada porque hay ejercitos que tienen grandes stock de ellas y les es dificil y caro remplazar todas al mismo tiempo,si fuera moderno tu crees que existiria el SCAR??

Asi que segun tu la UZI "humillo" al AK-49?? hijitooo esa arma no existe,te confundes con el venerable AK-47,ahora me puedes explicar como un arma 9mm con un alcanse efectivo de 70 mts puede "humillar" a un rifle de asalto con un alcanse efectivo de 700mts y que es capas de atravazar cualquier chaleco blindado que le pongas al frente?? (explicamelo por favor)

Otra cosa el m-16 de las primeras series,que fueron las que se usaron en Vietnam eran los que se atascaban porque eran modelos nuevos que no habian sido probados,salieron directamente de la mesa de diseño al campo de batalla con el consuguiente riesgo que ello implica al no ser un arma aun "madura",hoy el m-16 y todas sun variantes m-4etc son confiables y tienen una tasa de atasco promedio a los demas fabricantes.Otra cosa en Vietnam no habian ataques a bayoneta calada ya que en una selva tupida como esa es mas un estorbo que una bentaja una bayoneta que alarga el tamaño de tu rifle con el consiguienteriesgo de atasco con la vegetacion.(pero eso no lo sabes claro porque no has sido militar no?)

Ah y te recuerdo que USA perdio en Vietnam no eran mejores por ser grandotes o corpulentos como afirmas,asi que no le dieron duro a nadie fue al revez ellos salieron con el rabo entre las patas de Vietnam y lo mismo les esta sucediendo en Irak y Afganistan.

aclaradores y cantinflescos saludos!!!! ENIGMA

BladeLord
05-Aug-2011, 17:05
1.

Primero, que si hablamos de un descendiente real de la STG-44, este es el CETME o G-3, el AK47 ya es otra cosa.

2.

AK47. Ademas, considera q cada arma va respecto del entorno al cual se pretende su uso. Tu q preferirias, meterte a limpiar una trinchera con un Dragunov o con un MP7?

Combatirias a larga distancia con un MP9, o un SR25? O sea, cada arma respecto a la circunstancia a la q se requiera. Definitivamente, con esa misma UZI tan eficiente en una pelea de calles, estarias MUERTO si tuvieras q ir a campo abierto contra un AK-74 o similar. Simple. Y no incluyamos a posteriores evoluciones de la familia AK, porque si me las incluyes, entonces al menos en la familia AK si hay ejemplares capaces de medirse con SMG's y armas cortas a distancias menores.

Un ejemplo clasico de ello es el AKSU. Y hasta es algo mas peligroso, debido a su calibre 5.45x39mm

http://www.army-discount.com/Images/Armes_feu/Long/AK/AKSU_cal223.JPG

Edit: Y justo hablando de...

Para empesar el FAL no es un arma moderna,si bien es cierto hay muchas compañias que ofrecen upgrades a el FAL es mas que nada porque hay ejercitos que tienen grandes stock de ellas y les es dificil y caro remplazar todas al mismo tiempo,si fuera moderno tu crees que existiria el SCAR??

Q fue del SCAR-H q supuestamente ibamos a comprar en buenos lotes? (como 300 fusiles) ya se arreglo eso?

Edit2:

Aunque ahora ultimo, USA parece inclinarse por el ACR... inclusive algo MUY INTERESANTE de dicho fusil, es q puede emplear (mediante un sencillo kit de conversion) el calibre 7.62x39mm (como el de nuestros AKM). Eso lo haria bastante util para el EP, ahora q me doy cuenta, ya q nos permitiria tener un fusil moderno q utilice una municion q ya poseemos.

Perulatino
05-Aug-2011, 17:20

Dios mio nuna he visto una persona que no sepa leer bien y no analizar lo que una persona escribe....pero respeto su opinion sabra el suys experiencias.

No es cuestion de un armam moderna sino de una arma practica y probada en combate. me dices que tenemos grandes lotes...eso preguntaselo al Comandante general del EP, y el upgrade que se les haga aydua a tener un mejoramiento del arma en cuestion ...para que gastar mas ??? y si necesitamos armas modernas son particualrmente apra las FFEE o unidades muy especializadas asi que para que??? alla a los que els gusta gastar.Y el SCAR sera moerno del todo??? cada uno con sus gustos y con lasuya por supuesto. No es lo costoso sino lo practico si lo entiendes.

Asi que segun tu la UZI "humillo" al AK-49?? hijitooo esa arma no existe,te confundes con el venerable AK-47,ahora me puedes explicar como un arma 9mm con un alcanse efectivo de 70 mts puede "humillar" a un rifle de asalto con un alcanse efectivo de 700mts y que es capas de atravazar cualquier chaleco blindado que le pongas al frente?? (explicamelo por favor)

OOPS!! Lapsus brutus quise decir AK-47 (mistapyng), ademas yo creo que eres inteligente coo apra decir que no existieron otros prototipos mas adelante que la mencionada.

Mira tienes que leer primero tu eres muy didactico nada mas, La UZI es uan Pistola ametralladora porque la empunadura es e una pistola regular adaptada a una semi machine gun. Por eso te digo lee..enn un bunker las peleas eran mano a mano y los Israelies eran especialistas en ello por eso la ganaron porque una UZI es liviana y practica para esta clase de uso de combate.

Solo los que realmente la conocen saben cual es la particualirdad y lo temible que esra arma. El Honorable AK-47 era inestable disparas y si no tienes control de ella se te va claro como cualquier arma porque crees que los israelies aprovechaban de sus errores...el parke tambien se les acababa rapido " Su mayior cualidad es su mayor error ".

Otra cosa el m-16 de las primeras series,que fueron las que se usaron en Vietnam eran los que se atascaban porque eran modelos nuevos que no habian sido probados,salieron directamente de la mesa de diseño al campo de batalla con el consuguiente riesgo que ello implica al no ser un arma aun "madura",hoy el m-16 y todas sun variantes m-4etc son confiables y tienen una tasa de atasco promedio a los demas fabricantes.Otra cosa en Vietnam no habian ataques a bayoneta calada ya que en una selva tupida como esa es mas un estorbo que una bentaja una bayoneta que alarga el tamaño de tu rifle con el consiguienteriesgo de atasco con la vegetacion.(pero eso no lo sabes claro porque no has sido militar no?)

La M-16 fueron modelos no probados en donde??? De una zona de Selva o urbana ??? para empezar un arma jamas es enviaad y ver combate antes de ser probada y el M-16 estaba probada ..lo que les falto es perfeccionarla mas y porque??? madurarla mas para el tipo de ambiente que era Vietan y otro el entrenamiento de mantenimiento del M-16 coo es limpiarla en todo su conjunto y muchos soldados a veces nolo hacian porque los verdaderos soldados profesionales siempre tiene limpias suar amrmas que es como su mujer sino latratas bien no te va a funcionar en el momento mas dificl te salva la vida y sobre todo que el canon debia estar siempre protejido por el polvo y la humedad principal enemigo de ella.

Ah y te recuerdo que USA perdio en Vietnam no eran mejores por ser grandotes o corpulentos como afirmas,asi que no le dieron duro a nadie fue al revez ellos salieron con el rabo entre las patas de Vietnam y lo mismo les esta sucediendo en Irak y Afganistan.

aclaradores y cantinflescos saludos!!!! ENIGMA

Vietnan es Sierra y Selva rambien asi como Peru por eso hacemos las comparaciones del caso y mejor imformate bien porque en realidad respeto tu opinion pero .........whatever

Saludos

Metalrazor
22-Sep-2011, 14:57
Buenas tardes, informo esta nota aparecida hoy en la web de RPP, al menos en algo se ha avanzado. Saludos,

http://www.rpp.com.pe/2011-09-22-prueba-de-tiro-en-la-primera-planta-de-ensamblaje-de-fusiles-galil-noticia_406251.html

sades
22-Sep-2011, 15:50
El galil esta de salida en el ejercito isreeli. ahora seguro que quieren sacarse de encima los millares de fusiles que tienen en stock . el fusil nuevo del ejercito israeli es el tabor:-x

Cahuide
22-Sep-2011, 15:56
alguien tiene algún dato sobre como se denomina esta version de galil ensamblado en Perú?... hay mejoras? que calibre usa?... Colombia también ensambla sus propios fusiles Galil denominado Galil-Ace de 5.56 mm.

http://3.bp.blogspot.com/_SuL-22JZ-eU/S9owYN9-JcI/AAAAAAAAIjI/ZmtxJdZFV_0/s1600/fusil+galil+ace.jpg

elmagar
22-Sep-2011, 16:34
el galil Ace nunca ha sido utilizado por Israel, es un diseño nuevo, yactuamente lo fabrica Indumil colombia, que son hasta ahora su unico usuarios, lo que me extraña es que se supone que nohabia pasado las pruebas hechas por el EP, yla pregunta es que paso con los Scar que se mostraron en fiestas patrias, o solo estan destinados a fuerzas especiales?.
De los Galil Ace , se ensamblaran aqui enlos tres calibres?

Metalrazor
22-Sep-2011, 18:11
Imagino que tomarán la versión de Galil de 7.62. Aunque la verdad pienso que si íbamos a ensamblar fusiles hubieramos optado como lo ha hecho Venezuela e instalar una línea de AK 103 cal 7.62

Saludos,

elmagar
22-Sep-2011, 18:22
el fusil oficial del IDF es el m-16 y el m-4, solo algunas unidades usan el galil en su version SAR.Y si ultimanente estan introduciendo el Tavor

enigma
22-Sep-2011, 18:23
Imagino que tomarán la versión de Galil de 7.62. Aunque la verdad pienso que si íbamos a ensamblar fusiles hubieramos optado como lo ha hecho Venezuela e instalar una línea de AK 103 cal 7.62

Saludos,

Lo que pasa es que nosotros nos estamos mudando cada vez mas a los calibres NATO y el AK-103 es un calibre Ruso,tan sencillo como eso.

saludos!! ENIGMA

B3r3n
22-Sep-2011, 19:35
el galil Ace nunca ha sido utilizado por Israel, es un diseño nuevo, yactuamente lo fabrica Indumil colombia, que son hasta ahora su unico usuarios, lo que me extraña es que se supone que nohabia pasado las pruebas hechas por el EP, yla pregunta es que paso con los Scar que se mostraron en fiestas patrias, o solo estan destinados a fuerzas especiales?.
De los Galil Ace , se ensamblaran aqui enlos tres calibres?

Sucede que el SCAR, es un fusil bastante complejo y sofisticado, por lo que tiende a ser asignado sólo a Fuerzas Especiales. De hecho, su nombre así lo indica (Special forces Combat Assault Rifle). En ese sentido, no resultaría tan conveniente para el EP, introducirlo a nivel masivo (50000 ejemplares) por temas de costos, manteniemiento y usuario.

Se necesita entonces un rifle moderno, confiable y de costo asimilable. En ese sentido, pienso que el Galil es la alternativa que el EP, a traves de FAME debe haber elegido.
Lo interesante es que el reportaje dice que el Galil peruano (presumo que será el Galil Ace) será ensamblado en los 3 calibres.
Calibres OTAN 5.56x45mm y 7.62x51mm y calibre ruso 7.62x39mm por lo que podrá usar todas las municiones existentes en el país.

Admirable el reflotamiento de FAME. De haber sido abandonada por años, ahora no sólo fabrica munición (espero de calidad) sino que pasará a ensamblar fusiles (espero de calidad igualmente).
Desde aquí unas sinceras felicitaciones a la gerencia.

salu2

Cahuide
22-Sep-2011, 21:46
http://e.larepublica.pe/image/2010/junio/03/gr2.jpg

Juzguen Ustedes.

B3r3n
22-Sep-2011, 21:56
Ese concurso fue anulado por presuntos favoritismos hacia uno de los concursantes. Hasta donde conozco, se iba a organizar otro concurso. Por lo tanto esa infografía carece de valor.

Ademas, el tema del Galil Ace es un convenio entre IWI y FAME, independiente del concurso del EP para la compra de fusiles.

salu2

Cahuide
23-Sep-2011, 05:51
Ese concurso fue anulado por presuntos favoritismos hacia uno de los concursantes. Hasta donde conozco, se iba a organizar otro concurso. Por lo tanto esa infografía carece de valor

Nosotros somos usuarios del Galil, lo logico seria que FAME lo produzca para dotar nuestras unidades como en el caso colombiano, tan logico como que Venezuela fabrica sus propios AK103 (excelente fusil) para sus tropas, aunque claro tengo la duda acerca si realmente se ira a concurso nuevamente o es el Galil Ace el fusil standar selecionado para nuestras tropas.

acerca de tu comenatrio del concurso, pienso que con esa noticia nos suma descredito ya que proyectamos nuestros concursos carentes de imparcialidad y seriedad.

aqui un poco mas de info acerca del convenio.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4471:la-fame-e-iwi-inauguran-en-peru-una-planta-de-ensamblaje-de-fusiles-galil-ace&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

but-m
23-Sep-2011, 06:57
Muy bien,punto a favor para el EP,toda iniciativa empresarial debe ser apoyada,siempre y cuando exista una buena gestion y se busque rentabilidad,seguramente el Galil,tendra mucha provabilidad de equipar al EP,asi como en Colombia por ser confiable y de costo muy bajo,felicitaciones.Indudablemente que las fuerzas especiales requieren armas mas calificadas,adecuadas para cada especialidad,eso es obvio.

Metalrazor
23-Sep-2011, 11:25
Buenos días Enigma. Pienso Yo que por encima de la estandarización a los calibres de la OTAN (7.62x39 ruso vs 7.62x51 OTAN) debe siempre considerarse la confiabilidad del arma en cuestión y realmente pienso Yo que mayor confiabilidad tiene el AK 103. Además ya ni en Israel se produce ni se usa a larga escala el Galil. Saludos,

Goliath
23-Sep-2011, 11:59
Buenos días Enigma. Pienso Yo que por encima de la estandarización a los calibres de la OTAN (7.62x39 ruso vs 7.62x51 OTAN) debe siempre considerarse la confiabilidad del arma en cuestión y realmente pienso Yo que mayor confiabilidad tiene el AK 103. Además ya ni en Israel se produce ni se usa a larga escala el Galil. Saludos,

Hola Metalrazor. Me da curiosidad por qué su impresión de que el Gallil es poco confiable. Tiene data sobre tasa de fallas, o en todo caso hay experiencia empírica (local o en otros países) al respecto?

Editado: Ahora que lo pienso... el Gallil fue diseñado en base a estudios del AK-47. Eso no lo haría ya bastante confiable desde un comienzo?

Gracias

Nagareru
23-Sep-2011, 13:14
En convenio con la empresa industrial israelí Weapon Industries (IWI), la Fábrica de Armamento y Municiones del Ejército (FAME) empezará a ensamblar dentro de poco los conocidos fusiles de guerra israelíes Galil que en el futuro podrán reemplazar el armamento que actualmente posee las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ayer se inauguró la planta que funcionará en las instalaciones de la FAME en el complejo militar ubicado en la otrora hacienda Nievería, en el km 3,5 de la carretera Cajamarquilla-Huachipa.

Según el coronel EP Mauricio Quito Sarazu, gerente comercial de la FAME, en una primera etapa se ensamblarán los fusiles del tipo 7,62 por 51 mm; 7,62 por 39 mm y 5,56 por 45 mm, con piezas que enviará al Perú la firma IWI. En una segunda etapa, se planea fabricar las armas en el Perú con la tecnología que brinde la empresa industrial israelí.

Ayer, en el polígono de ese complejo del Ejército, un grupo de militares peruanos probó los primeros fusiles ensamblados. Estaban presentes instructores israelíes.

Militares en retiro, que asistieron a la ceremonia, estimaron que las propias FF.AA. y la PNP serán los clientes iniciales, dada su necesidad de renovar armamento y equipos.

CLAVE
Galil en vez de AKM
La PNP compró en los ochenta 10 mil pistolas ametralladoras AKM usadas, las cuales podrían ser reemplazadas por los fusiles Galil.

Fuente: El Comercio.

Hay algo de novedad en esta noticia?

B3r3n
23-Sep-2011, 13:32
Fuente: El Comercio.

Hay algo de novedad en esta noticia?

Estimado Nagareru, esa noticia es la misma novedad, la cual está aun muy fresca como para tener mas detalles aun.

Salu2

Ian
23-Sep-2011, 16:05
Me causa mucha gracia ver como algunos se rasgan las vestiduras por la implementacion de la linea de ensamblaje (no fabricación, hay una gran diferencia entre una cosa y la otra) de fusiles Galil, según leo, para reemplazar a los veteranos AKM comprados en la década de los 80s y que aun cumplen con su deber (en verdad los Kalashnikov son casi indestructibles). A mi me parece perfecto, y esto demuestra que el buen Charlie esta equivocado en lo que respecta a procesos productivos, porque según el, el montar una linea de ensamblaje de cualquier ítem industrial tarda años y es terriblemente costosa por la producción de prototipos, etc. Y eso, reitero, es FALSO, un proceso ya definido puede implementarse en una infraestructura preexistente en relativamente poco tiempo siempre y cuando se realice un buen planeamiento. Claro que hay diferencias entre una linea de ensamblaje de fusiles y una para reconvertir vehículos blindados, pero estas son básicamente de escala...

"Teoría" dicen algunos. Claro, pero sin la teoría no se pueden entender ciertos conceptos o hechos... Porque de ser verdad lo que el dice, es mas "fácil" y "costo-beneficioso" el comprar "todo hecho" afuera (es decir, fusiles listos) que ensamblarlos aquí mismo...

Con esa logica, seguiremos siendo tecnologicamente dependientes para siempre. Y no digo que debamos ser autarquicos -eso es un absurdo- pero hay ciertas capacidades (como esta y la que menciono lineas arriba), que si nos conviene adquirir.

Saludos

economista
23-Sep-2011, 17:06
Efectivamente, ensamblar no es fabricar. Aqui solo le estamos inflando la llanta a la bicicleta, no estamos produciendo la bicicleta ni la llanta.

El Tavor es un fusil que cuesta mas de 8 o 9 mil dolares y el Galil no creo que pase de 2 a 3 mil. Y pensar que el AKM nor coreano costó 100 dolares cada uno, en 1986 y se dijo que no iban a durar mas de 2 o 3 años. Han durado 30 años con un tremendo maltrato y deficiente mantenimiento.

Yo he disparado el Galil en el campo del Hoyos Rubio hace un par de años. Es un AKM modificado, estable, patea poco, bueno fusil. Tambien el mismo dia disparé un M-4. Otra cosa.

Supongo que el FAME competirá en las licitaciones que vengan pues hay que uniformizar el armamento con un par de modelos basicos para la tropa regular. FAL y Galil. Nada mas. Los G-3, AKM, K-3, UZI, etc, hay que darlos de baja.

Teraton
23-Sep-2011, 17:07
Me causa mucha gracia ver como algunos se rasgan las vestiduras por la implementacion de la linea de ensamblaje (no fabricación, hay una gran diferencia entre una cosa y la otra) de fusiles Galil, según leo, para reemplazar a los veteranos AKM comprados en la década de los 80s y que aun cumplen con su deber (en verdad los Kalashnikov son casi indestructibles). A mi me parece perfecto, y esto demuestra que el buen Charlie esta equivocado en lo que respecta a procesos productivos, porque según el, el montar una linea de ensamblaje de cualquier ítem industrial tarda años y es terriblemente costosa por la producción de prototipos, etc. Y eso, reitero, es FALSO, un proceso ya definido puede implementarse en una infraestructura preexistente en relativamente poco tiempo siempre y cuando se realice un buen planeamiento. Claro que hay diferencias entre una linea de ensamblaje de fusiles y una para reconvertir vehículos blindados, pero estas son básicamente de escala...

"Teoría" dicen algunos. Claro, pero sin la teoría no se pueden entender ciertos conceptos o hechos... Porque de ser verdad lo que el dice, es mas "fácil" y "costo-beneficioso" el comprar "todo hecho" afuera (es decir, fusiles listos) que ensamblarlos aquí mismo...

Con esa logica, seguiremos siendo tecnologicamente dependientes para siempre. Y no digo que debamos ser autarquicos -eso es un absurdo- pero hay ciertas capacidades (como esta y la que menciono lineas arriba), que si nos conviene adquirir.

Saludos

Uno de los mayores costos, si no es el mayor, es el de investigacion y desarrollo. No pudes comparar el ensamblaje con manufactura de todo o parte, y aun mas el desarrollo de un producto nuevo. En el caso de estos fusiles se tiene un poducto con proceso de ensamblado desarrollado y probado, el cual sera adquirido por FAME, con miras a mediano plazo de fabricar partes del arma. Me parece un buen plan y digno de elogio. Espero FAME compita en buenas condiciones y gane contratos de las FFAA y PP, y quiza tambien en el exterior.
La diferencia tecnologica entre el Galil y un blindado moderno es en efecto solo de escala, simplemente enorme. No tiene sentido desarrollar toda la capacidad industrial y tecnologica necesaria para fabricar un tanque. Quiza se puedan ensamblar pero con que fin? El know how de ensamblar un tanque no te enseña a fabricar el blindaje o los sistemas optronicos. A menos que el Peru realmente pretenda entrar a competir en el reducido mercado de los tanques entonces tendra que invertir varios cientos de millones en establecer la capacidad industrial y de desarrollo, y sobre todo, necesita cientificos e ingenieros en muchisimas ramas, cientos de doctorados y postdoctores. Es totalmente imposible de otra manera.

Ian
23-Sep-2011, 17:12
Uno de los mayores costos, si no es el mayor, es el de investigacion y desarrollo. No pudes comparar el ensamblaje con manufactura de todo o parte, y aun mas el desarrollo de un producto nuevo. En el caso de estos fusiles se tiene un poducto con proceso de ensamblado desarrollado y probado, el cual sera adquirido por FAME, con miras a mediano plazo de fabricar partes del arma. Me parece un buen plan y digno de elogio. Espero FAME compita en buenas condiciones y gane contratos de las FFAA y PP, y quiza tambien en el exterior.
La diferencia tecnologica entre el Galil y un blindado moderno es en efecto solo de escala, simplemente enorme. No tiene sentido desarrollar toda la capacidad industrial y tecnologica necesaria para fabricar un tanque. Quiza se puedan ensamblar pero con que fin? El know how de ensamblar un tanque no te enseña a fabricar el blindaje o los sistemas optronicos. A menos que el Peru realmente pretenda entrar a competir en el reducido mercado de los tanques entonces tendra que invertir varios cientos de millones en establecer la capacidad industrial y de desarrollo, y sobre todo, necesita cientificos e ingenieros en muchisimas ramas, cientos de doctorados y postdoctores. Es totalmente imposible de otra manera.
Teraton, no has entendido NADA de lo que he escrito, en ningun momento he hablado de FABRICAR BLINDADOS, he hablado de RECONVERTIR; MODIFICAR; ,etc, etc... NO HACER UNO DESDE CERO.

Ya pues, tomate unos minutos para leer bien antes de escribir, ¿OK?

Saludos

Cumpa
23-Sep-2011, 17:15
Buenas tardes,

Segun lei , la nota del comercio indica que lo de ensamblaje seria solo una primera etapa y que la fabricacion vendria en una segunda etapa, eso seria ya un avance para la FAME, verdad.

Saludos.

economista
23-Sep-2011, 17:25
Para fabricar necesitas una industria que te de soporte, como producir los componentes basicos, acero, los polimeros, etc. El FAME no va a poner una planta siderurgica. Podría fabricar piezas con matrices, moldes, maquinas herramientas, etc, pero no el acero.

Un fusil es facil de hacer. Todo el mundo ha fabricado armas cortas desde el principio de la humanidad.

Ian
23-Sep-2011, 17:30
Efectivamente, ensamblar no es fabricar. Aqui solo le estamos inflando la llanta a la bicicleta, no estamos produciendo la bicicleta ni la llanta.
Exacto maestro.

El Tavor es un fusil que cuesta mas de 8 o 9 mil dolares y el Galil no creo que pase de 2 a 3 mil. Y pensar que el AKM nor coreano costó 100 dolares cada uno, en 1986 y se dijo que no iban a durar mas de 2 o 3 años. Han durado 30 años con un tremendo maltrato y deficiente mantenimiento.
Yo recuerdo haber ayudado a desarmar un AKM de la Policía hace años, cuando mis tíos aun estaban en servicio. Sus piezas son pedazos de metal burdo, pero todo encaja cuando lo ensamblas otra vez, y funciona... Simplemente funciona. Para nuestros requerimientos y recursos en ese entonces, era la solución perfecta. Simple, efectivo, BARATO y resistente.

Supongo que el FAME competirá en las licitaciones que vengan pues hay que uniformizar el armamento con un par de modelos basicos para la tropa regular. FAL y Galil. Nada mas. Los G-3, AKM, K-3, UZI, etc, hay que darlos de baja.
De acuerdo, de hecho espero que asi sea. El know-how adquirido con la linea de ensamblaje del Galil debería pavimentar el camino para realizar la modernización de nuestros FAL, que va a implicar el desensamble, inspección, fabricación y/o adquisición de componentes de reemplazo para los obsoletos y/o deteriorados del fusil, ensamble y pruebas de pre-entrega, ya sea por muestreo o la totalidad del lote (preferible esto ultimo). Y para eso necesitamos personal calificado y con experiencia, y esto ultimo es algo que se va obtener con la linea de ensamblaje.

Ojala y el FAD encuentre una oportunidad de probar su valia como diseño, ahora que el FAME va a iniciar sus operaciones. No para produccion en masa, naturalmente, sino como un arma para Fuerzas Especiales y -porque no- para exportación.

Saludos

Teraton
23-Sep-2011, 17:32
Teraton, no has entendido NADA de lo que he escrito, en ningun momento he hablado de FABRICAR BLINDADOS, he hablado de RECONVERTIR; MODIFICAR; ,etc, etc... NO HACER UNO DESDE CERO.

Asi que antes de opinar, primero entiende de que se esta hablando.

Saludos

El que ha entendido eres tu. Reconvertir blindados requiere alta tecnologia y desarrollo, sino no valdria reconvertirlos. Si se trata de comprar un kit de modernizacion pues vale pero eso puede hacerse sin mayor transferencia de know how: te venden el kit y se lo pones de acierdo a las instrucciones y si es mas complicado lo mandas a hacer. El punto es que no existe razon para establecer un complejo industrial para modernizar o ensamblar tanques, si solo vas a tener 120 unidades.

Ian
23-Sep-2011, 17:39
El que ha entendido eres tu. Reconvertir blindados requiere alta tecnologia y desarrollo, sino no valdria reconvertirlos. Si se trata de comprar un kit de modernizacion pues vale pero eso puede hacerse sin mayor transferencia de know how: te venden el kit y se lo pones de acierdo a las instrucciones y si es mas complicado lo mandas a hacer. El punto es que no existe razon para establecer un complejo industrial para modernizar o ensamblar tanques, si solo vas a tener 120 unidades.
¿Y que crees que estamos haciendo con el Galil ah? Estamos adquirieron los componentes del fusil (el "kit") y los estamos ensamblando aqui. Asi empieza todo. Ahora, yo no se que entiendes tu por "reconversión", pero en el caso especifico de la remanufactura de un chasis de T-55 a un APC pesado, no se requiere un "complejo industrial", solo un taller con las herramientas y espacio necesario para realizar tal labor, es mas, yo he posteado en el foro fotografias del proceso de conversion de un T-55 a un vehiculo blindado de ingenieria serbio (Munja), en el que se puede apreciar lo básico de las instalaciones en las cuales ser realiza el trabajo. Lo siento, pero creo que te estas equivocando y que estas exagerando sobremanera dado que no sabes como se realiza un trabajo semejante. Yo si lo se, porque he trabajado en una empresa que se dedicaba especificamente a certificar procesos industriales de metal-mecanica, que son esencialmente los que se requieren para realizar tal labor. Mientras sigas los planos, cumplas los procedimientos y te ciñas a los estandares y normas que estas aplicando, todo deberia salir dentro de los parametros establecidos por tu diseño, y es eso, el DISEÑO, lo que tenemos que comprar, no tenemos porque reinventar la rueda. No mas y no menos.

Saludos

economista
23-Sep-2011, 17:44
Quiero corregir el costo del Galil. Anda por los 1 mil dolares, segun este articulo, el precio en pesos colombianos es 1.8 millones y el tipo de cambio es 1,800 pesos por dolar.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1980799

Tambien dice el articulo que INDUMIL de Colombia tiene la exclusividad de la produccion del GALIL y que el modelo GALIL ACE es un desarrollo colombiano-israelita destinado a la lucha en la selva contra las guerrillas.

Eso significa que FAME va a importar las piezas de Colombia y que el fusil se destinará a la selva. Probablemente no solo sustiuirá los FAL y AKM sino tambien los GALIL actualmente en uso por esas zonas.

Cumpa
23-Sep-2011, 17:47
Para fabricar necesitas una industria que te de soporte, como producir los componentes basicos, acero, los polimeros, etc. El FAME no va a poner una planta siderurgica. Podría fabricar piezas con matrices, moldes, maquinas herramientas, etc, pero no el acero.

Un fusil es facil de hacer. Todo el mundo ha fabricado armas cortas desde el principio de la humanidad.

De acuerdo sr economista, la nota solo indica que ...

Según el coronel EP Mauricio Quito Sarazu, gerente comercial de la FAME, en una primera etapa se ensamblarán los fusiles del tipo 7,62 por 51 mm; 7,62 por 39 mm y 5,56 por 45 mm, con piezas que enviará al Perú la firma IWI. En una segunda etapa, se planea fabricar las armas en el Perú con la tecnología que brinde la empresa industrial israelí.

Solo menciona, fabricar, mas no menciona el nivel de fabricacion, puede que solo se refiera a un nivel de fabricacion de componentes menores.

Saludos.

Ian
23-Sep-2011, 17:54

Solo menciona, fabricar, mas no menciona el nivel de fabricacion, puede que solo se refiera a un nivel de fabricacion de componentes menores.

Saludos.
Cumpa, alli dice "fabricacion de armas", no "componentes de armas", supongo que en el mediano plazo se realizará la fabricación de los componentes para el ensamble, pero primero tienes que conocer el componente.

El Perú ya ha fabricado y diseñado armas antes, la serie de ametralladoras MGP del SIMA es de renombre mundial, sus escopetas sirvieron en manos de los ronderos durante los años mas algidos de la lucha contrasubversiva. Son capacidades reitero, que considero debemos recuperar.

Saludos.

economista
23-Sep-2011, 17:55
El SMGE tiene las maquinas para fabricar los cañones a partir de los tubos de acero. Probablemente, pueda tambien cromarlos por dentro para darles mas dureza y evitar el oxido. Si el cañon se oxida, se pica, pierde potencia, se puede anillar, etc.

Lo mas caro de un fusil es el cañón, el resto es ripio.
Salvo el visor holografico que cuesta como 600 dolares, que es el puntito rojo que se ve en las miras en las peliculas.

Ian
23-Sep-2011, 17:59
El SMGE tiene las maquinas para fabricar los cañones a partir de los tubos de acero. Probablemente, pueda tambien cromarlos por dentro para darles mas dureza y evitar el oxido. Si el cañon se oxida, se pica, pierde potencia, se puede anillar, etc.
Creo que la mejor solución seria adquirir tubos de acero con las caracteristicas requeridas para un cañon duradero, bajo las condiciones de uso del Perú, como por ejemplo el VRAE.

Lo mas caro de un fusil es el cañón, el resto es ripio.
Salvo el visor holografico que cuesta como 600 dolares, que es el puntito rojo que se ve en las miras en las peliculas.
Pregunta: ¿Cual es el nivel de equipamiento que tendría que tener un fusil como para incrementar su efectividad respecto a un conjunto de miras "convencional", y que sin embargo siga siendo costo-beneficioso para nosotros?

Saludos!

economista
23-Sep-2011, 21:49
En mi concepto, para la guerra en el VRAE, lo mejor es un fusil AKM modificado. Es una guerra a cortas distancias, no mas de 200 a 300 mts.

Me explico: la bala 5.56 x 45 es muy veloz y de poco peso, si golpea una simple hoja de un arbusto, se desvía y no da en el blanco. La herida es leve y las fuerzas terroristas pueden sacar al herido y tenerlo a resguardo en cualquier sitio en forma precaria. Estan acostumbrados.

Por lo tanto se necesita un mayor calibre, pero con una bala no tan grande como la del FAL. La bala intermedia es la del AKM, tiene grosor y peso suficiente para hacer daño y no desviarse.

La modificacion al AKM deberia ser que la extraccion del casquillo usado no se vaya hacia adelante porque delata la posicion del tirador. Por lo tanto, debe estraer hacia abajo en diagonal.

Tambien existe el AKM con rieles para las miras rapidas, sean de punto rojo, holograficas, telescopicas, linterna, lanzapepas, etc. Tiene culata plegable, poco peso, es corto, tiene estabilizador de boca, se le puede adaptar un tambor de balas y sobre todo no se recalienta.

En Vietnam, en Israel, en Afganistan, los soldados americanos e israelitas prefieren el AKM a sus propios fusiles.

El Galil ACE acepta varios calibres segun la version que se prefiera.

Para la guerra en las montañas de la sierra y en el desierto de la costa, lo mejor es el cañon largo 7.62 porque tiene mas alcance por las mayores distancias de combate. A 600 o 700 mts.

Yo tendria patrullas de 15 hombres, con un par de francotiradores, 4 escopetas (disparas al follaje y le das de todas maneras sin verlo) y 9 fusileros incluyendo los jefes. Ahora con los helos, las patrullas son de 12 o 13 que es el maximo numero de gente que pueden llevar en ellos.

CesarAugusto
24-Sep-2011, 01:50
Bueno, yo preferiria, para el VRAE, un arma calibre 7.62x51, las operaciones requieren la potencia y alcance que dan esas armas, pero bueno eso es ya tema aparte.

Sobre lo de FAME, esto de los Galil e IWI es un proyecto que se arrastra del año pasado, FAME tiene instalaciones abandonadas pero gradualmente, via proyectos como este (porque no hay $$$ para inversion) va recuperando su capacidad instalada y formando su personal en las diversas areas de experiencia que su funcion le requiere, asi antes se firmaron convenios con empresas brasileñas (pistolas), españolas (bombas lacrimogenas y otros) y este proyecto con IWI ha permitido recuperar esas instalaciones inauguradas hace un par de dias a la vez de formar a un grupo de operarios de FAME en el ensamblaje de esas armas (creo que tres viajaron a Israel para ello, no se si algunos mas habran ido a Colombia tambien) y supongo que han implementado el taller para dotarlo de las herramientas necesarias para la labor de ensamblado.

Ahora el lanzamiento de la produccion depende de un pedido en firme, el Galil tiene la ventaja que se ofrece en varios calibres y no es muy costoso por ende podria ser un modelo que sinceramente podria adaptarse a la realidad y necesidades locales, en el fondo podria pensarse -teoricamente- que podria complementar al SCAR, concentrando esas armas "caras" en FFEE y unidades de gran valor y los Galil SAR anteriores y ACE de nueva adquisicion en las unidades regulares, de 2da linea o de reseerva (osea el Galil ACE como una alternativa brand new no muy cara a repotenciar los FAL) en el escen ario que seria economicamente muy complicado adquirir 50+mil fusiles nuevos caros (SCAR, HK417, etc) y podria optarse por digamos 15mil de esos y 35mil Galil y el gasto equivaldria a haber comprado 25mil "caros" pero con esas 50mil armas (mas las decenas de miles de Galil SAR y otras armas aun validas en servicio) tendrias para armar al Ejercito con armas modernas y dejarias los FAL para reserva. Presumo que tendrian que echar numeros y ver que es mas rentable.

Pero, creo yo, que las posibilidades mas concretas de IWI van por las necesidades de la PNP, un arma sencilla, barata, que tenga calibre 7.62x39mm (de AKM, la PNP tiene mucha municion de ese calibre guardada) pero que se pueda escalar en versiones para FFEE y eventualmente adquirir en versiones de otros calibres, en ese escenario el ACE se presenta idoneo, mas aun con su ensamblaje local que le da mejor perfil a nivel politico.

Veremos que pasa en este tema los proximos meses.

Saludos

Cesar

Centurion
24-Sep-2011, 11:37

Saludos.

Ensamblar no es malo, por el contrario. En la epoca del gobierno militar en el Peru existian hasta 6 ensambladoras de autos y camiones. La condiciopn fue de que año a año las empresas debian ir adquiriendo autopartes de fabricacion nacional en un porcentaje establecido. Asi nacio en nuestro pais la industria de las llantas, los amortiguadores, pernos, tapiceria,sistemas de escape, parabrisas etc que se iban fabricando en el pais.
Con la globalizacion y la importacion masiva de autos armados estas industrias practicamente desaparecieron dejando a miles de obreros calificados en la calle....

Parachute
24-Sep-2011, 23:59
Del sitio del EP

Inauguran Planta de Producción de Fusiles Galil

Chosica, Set. 22 (EP).- Convenio de cooperación tecnológica y comercial suscrito por la FAME SAC y la empresa israelí IWI permite el funcionamiento de la nueva planta de ensamblaje de fusiles Galil en el país.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME S.A.C., empresa pública de derecho privado) suscribió en el 2010 un importante convenio de cooperación tecnológica y comercial con su homóloga israelí IWI (Israel Weapon Industries), donde esta se compromete a transferir a la empresa peruana licencias y asistencia técnica destinadas a la fabricación de partes y el ensamblaje de los fusiles Galil ACE 7.62 x 51 mm; 7.62x39 mm y 5.56 x 45mm.

Consecuente con el convenio, hoy se inauguró la Planta de Producción Fusiles Galil ACE —situado en la otrora hacienda Nievería, en el km 3.5 de la carretera Cajamarquilla - Huachipa—, que contó con la asistencia del Viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock Guerrero; el gerente general de la FAME SAC, General EP “R” Juan Morán Lambruschini; entre otras autoridades y representantes de la empresa israelí IWI y de los tres institutos armados del país.

http://www.ejercito.mil.pe/images/stories/Noticias/2011/setiembre/22set_fame/22set_fame01.jpg

http://www.ejercito.mil.pe/images/stories/Noticias/2011/setiembre/22set_fame/22set_fame04.jpg

http://www.ejercito.mil.pe/images/stories/Noticias/2011/setiembre/22set_fame/22set_fame07.jpg

Fotografías: Técnico EP Marco Chacaliaza C.

http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=4926&catid=4926&Itemid=9

Saludos.

aguila
25-Sep-2011, 00:20
Las pruebas que se hicieron en EEUU por la policia dieron como mejor calibre el 7.62 x 39, sobre el 5.56 x 45 y el 7.63 x 51. Los fundamentos de esta calificacion fueron los siguientes:

1.- El 7.62 x 45 tiene suficiente potencia como para atravezar un parabrisas grueso como de camioneta van. Tiene suficiente alcance como para detener a un tipo a 200 mts.

2.- El 7,62 x 51 tiene demasiado alcance, puede llegar a miles de metros y abatir a un civil que no tiene nada que ver en el incidente. Tiene demasiada potencia, puede atravezar varias casas de madera americanas.

3.- El 5.56 x 45 tienen muy poca potencia y demasiada velocidad. No atravieza nada, se desvia facilmente, no tiene stoping power, o sea el herido se va corriendo y se escapa del sitio.

En el caso del VRAE, es una zona boscosa, lluviosa y con pendientes pronunciadas. El tiempo promedio que toma caminar 3 kms es 6 horas, en cualquier sitio. No se puede llevar armas muy pesadas ni muy grandes. El policia o soldado se cansan rapido pues ademas llevan carpas, comida, agia, etc para una semana. El asalto requiere armas cortas, de alta cadencia de fuego y mucha potencia para que el terrorista caiga abatido ahi nomás y no se escape.

Concuerdo con las opiniones sobre el 7.62 x 45 es mejor, y es el que probablemente se produzca para la PNP y reemplaze al AKM.

Dyrc
25-Sep-2011, 08:08
Una pregunta: En el caso de combate cuerpo a cuerpo ¿el punto Peso del fusil no es determinante? con 2.5 kg. creo que desventaja en caso de enfrentarse con un enemigo que lleva un FAL.
Claro que el que lleva el FAL llego ahí cargando ese peso y el que llevo el Galil la paso piola .. pero si se da el caso .. serán 2.5 kg suficiente para ser usado como arma contundente ¿?

aguila
25-Sep-2011, 09:47
No tiene sentido llegar en mal estado físico, agotado, a la zona del combate. Ahi le disparas una rafaga o usas la culata del fusil, no importa el peso, igual el golpe lo liquida.

Por ejemplo, en EEUU, los ejercicios físicos basicos, no requieren que corras levantando las rodillas, como aquí, porque eso hace que los musculos grandes del muslo consuman mas calorías y te reducen la distancia a recorrer, bajan la resistencia.

En la selva, los disparos no se hacen a mas de 50 mts, por lo que no requieres un fusil que alcance los 600 mts como es el FAL. Tampoco necesitas una bala de 1,500 mts/seg, porque choca con una hoja de arbusto y se desvía. Mejor es una bala menos veloz pero de mayor calibre, que tenga un mayor impacto.

Un fusil mas pesado cansa mas cuando tienes que apuntar hacia arriba, de manera que disminuye tu rendimiento, es por eso que el FAL y el G-3 no son buenos para la selva. Solo puedes disparar usando como apoyo no el guardamano sino la cacerina.

Dyrc
25-Sep-2011, 11:46
No tiene sentido llegar en mal estado físico, agotado, a la zona del combate. Ahi le disparas una rafaga o usas la culata del fusil, no importa el peso, igual el golpe lo liquida.

No se Amigo; pero hay mucha diferencia entre el golpe con un objeto de 2.5 Kg y uno de Casi 5 Kg .. a esto agrégale que la Culata del FAL es solida y la del Galil es Ergonómica , plegable y con amortiguador de impacto, por lo demas estoy completamente de acuerdo .. por eso especifique "en el caso de lucha cuerpo a cuerpo" esta puede llegar a darse en costa, sierra y selva, es mas en ambiente urbano, demas esta el decir de lo complicado que es para el soldado cargar con el FAL y cuidarlo como niña bonita por la facilidad que tiene de atorarse si el cañón tiene contacto con agua y/o polvo , virtud del galil que es casi como el AK que aun lo trates como entenado lo levantas apuntas y dispara sin problemas .. por supuesto pagando el descuido con la presicion .. pero de que te puede salvar del apuro .. puede.

Atoq
25-Sep-2011, 12:06
No se Amigo; pero hay mucha diferencia entre el golpe con un objeto de 2.5 Kg y uno de Casi 5 Kg .. a esto agrégale que la Culata del FAL es solida y la del Galil es Ergonómica , plegable y con amortiguador de impacto, por lo demas estoy completamente de acuerdo .. por eso especifique "en el caso de lucha cuerpo a cuerpo" esta puede llegar a darse en costa, sierra y selva, es mas en ambiente urbano, demas esta el decir de lo complicado que es para el soldado cargar con el FAL y cuidarlo como niña bonita por la facilidad que tiene de atorarse si el cañón tiene contacto con agua y/o polvo , virtud del galil que es casi como el AK que aun lo trates como entenado lo levantas apuntas y dispara sin problemas .. por supuesto pagando el descuido con la presicion .. pero de que te puede salvar del apuro .. puede.

Dejeme contradecirlo señor Dyrc, si bien en un combate existe la posibilidad de un combate cuerpo a cuerpo hoy en dia ya casi es una posibilidad remota, al menos no e escuchado eso en la lucha contra sendero en los ultimos años, el FAL (que es mi arma favorita despues del SCAR) a probado durante años que le puedes meter tierra, fango o lo que sea y seguira fiel a ti, y esto se puede probar en el conflicto del Cenepa donde el fango era lo comun, es cierto que tambien hemos aprendido a cuidarlo, pero a la hora de la verdad nos ha librado de muchas.

LORDVADER
25-Sep-2011, 14:53
Pues al parecer este nuevo Galil ACE tambien aguanta de todo como se puede ver en estas pruebas :
http://www.youtube.com/watch?v=ikMUXNjJxEg

Teraton
25-Sep-2011, 16:29
¿Y que crees que estamos haciendo con el Galil ah? Estamos adquirieron los componentes del fusil (el "kit") y los estamos ensamblando aqui. Asi empieza todo. Ahora, yo no se que entiendes tu por "reconversión", pero en el caso especifico de la remanufactura de un chasis de T-55 a un APC pesado, no se requiere un "complejo industrial", solo un taller con las herramientas y espacio necesario para realizar tal labor, es mas, yo he posteado en el foro fotografias del proceso de conversion de un T-55 a un vehiculo blindado de ingenieria serbio (Munja), en el que se puede apreciar lo básico de las instalaciones en las cuales ser realiza el trabajo. Lo siento, pero creo que te estas equivocando y que estas exagerando sobremanera dado que no sabes como se realiza un trabajo semejante. Yo si lo se, porque he trabajado en una empresa que se dedicaba especificamente a certificar procesos industriales de metal-mecanica, que son esencialmente los que se requieren para realizar tal labor. Mientras sigas los planos, cumplas los procedimientos y te ciñas a los estandares y normas que estas aplicando, todo deberia salir dentro de los parametros establecidos por tu diseño, y es eso, el DISEÑO, lo que tenemos que comprar, no tenemos porque reinventar la rueda. No mas y no menos.

Saludos
Amigo Ian, el problema no es solo el diseño, es sobretodo los materiales. Un tanque moderno no se hace solo de acero... Lo mismo ocurre con los fusiles, e insisto, la escala es muy diferente. Hablando de fusiles que es el tema, podriamos comprar las varillas de acero especial para el caño y otras piezas claves, lo demas se puede hacer aca por que no representan mayor dificultad. Pero la aleacion especial para una cañon moderno todavia no lo podemos hacer, algun dia no lejano se podra. Estoy asumiendo que hablamos de productos de primera linea porque no queremos un caño como los del FAL Argentinos que perdian rigidez.

Teraton
25-Sep-2011, 16:39
Ensamblar no es malo, por el contrario. En la epoca del gobierno militar en el Peru existian hasta 6 ensambladoras de autos y camiones. La condiciopn fue de que año a año las empresas debian ir adquiriendo autopartes de fabricacion nacional en un porcentaje establecido. Asi nacio en nuestro pais la industria de las llantas, los amortiguadores, pernos, tapiceria,sistemas de escape, parabrisas etc que se iban fabricando en el pais.
Con la globalizacion y la importacion masiva de autos armados estas industrias practicamente desaparecieron dejando a miles de obreros calificados en la calle....

En efecto ensamblar no es malo, y en realidad la industria moderna se basa en un sistema en el cual para ensamblar un producto tu adquieres las partes de diversas fuentes. En el Peru muchas industrias ensambladoras existian antes de la dictadura del Gral. Velazco, sin embargo las malas politicas e ineficiente administracion hicieron que estas firmas quebraran. Las pocas que quedaron nunca se pudieron levantar realmente como el SIMA y FAME.

merlin001
26-Sep-2011, 00:39
El Galil es un buen fusil, relativamente ligero y resistente...he tenido la oportunidad de probar y disparar las versiones en 7.62 y 5.56 mm. Resiste bien el barro y arena. El ACE es una mejora del modelo anterior, que permite colocar accesosorios con sus rieles Picantilly....además de mejoras en la ergonomía...Obviamente es diferene al FAL, pero con un adecuado entrenamiento se soluciona este problema....me parece una buena noticia....

economista
17-Dec-2011, 19:02
Perú. Ejército: Luz verde a la licitación de fusiles de asalto

Alejo Marchessini
Corresponsal de Grupo Edefa en Perú

El Ejército del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, prevé adquirir en breve 8.110 fusiles de asalto de 7,62x51 mm., que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). El proceso, a cargo del Servicio de Material de Guerra (SMGE), fue suspendido en mayo de 2010 por el entonces ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, debido al reclamo de la Embajada de los Estados Unidos y a las denuncias de irregularidades en los Protocolos de Pruebas a favor de uno de los postores.

Wolfman
18-Dec-2011, 01:22
Es bien sabido que un fusil de 7.62 a la hora que disparas de cerro a cerro hace la diferencia. Bienvenida la compra y que no se dejen "frikear" por reportajes como los de Chichi. Si USA que le ha vendido AMRAAM a Chile que solo tiene la OTAN y misiles antirradiación clsificados para sus F16 Block 50 está en contra, es señal de que estamos en buen camino.

Templario
19-Dec-2011, 12:46
Esperemos que este proceso, bajo criterios de transparencia, debido proceso y sobre todo celeridad, llegue a buen puerto, responda a las necesidades establecidas y los parámetros y requerimientos técnicos solicitados. Así evitamos que se faciliten las criticas y aparezcan los "torpederos" que consideran que esto son gastos innecesarios.

La pregunta que queda hacer, quienes se presentaran? y cual seria la mejor selección? preguntas que finalmente las dejo para los que manejan el tema.

Saludos,

Templario

ChrisBV
20-Dec-2011, 09:52
El Galil ACE se va a fabricar para la Policía Nacional que utiliza ampliamente el calibre 7.62x39mm; tienen munición para regalar pero los fusiles que usan son obsoletos - Type 58/68 norcoreanos y MPi-KM de Alemania Oriental, ambos clones del AK/AKM.

Yo he disparado la versión 5.56x45mm y la verdad que bastante bien, un arma muy cómoda y controlable (regresa a cero rapidito).

culter
20-Dec-2011, 12:17
Les dejo el enlace de "The Firearm Blog", un sitio web de primer nivel para aficionados de armas de fuego muy conocido, donde se da ha conocer la proxima producción del Galil ACE en nuestro pais.
El Galil ha demostrado no solo aquí que es un exelente combat rifle (vean los enlaces relacionados al tema, así como opiniones). Su reputación no la pone en duda ya nadie. Por lo cual su próxima producción en nuestro país es una de las medidas acertadas en materia de defensa que se han tomado en los últimos tiempos, a mi parecer.
Hace unos meses estuve hablando con muchachos de las fuerzas especiales de la marina que me decían que lo preferían al Fn 2000 recientemente adquirido.
He disparado ambos y la principal sensación que me dejó el Galil es que es mas adecuado para el trato duro, lo sentí mas fierro. Mas allá de consideraciones ergonómicas en la que tambien es muy bueno, me gusta su simplicidad, al tener pocas piezas y usar soluciones recontra probadas. Nada revolucionario ni "tacticool", solo un asault rifle que funciona bien.

http://www.thefirearmblog.com/blog/2010/11/30/peru-licenses-the-new-galil-ace-rifle/

moxica
08-Jan-2012, 12:52
Saludos.

La verdad es que no sabía donde colocar este tema, considero que este peude ser un buen lugar, salvo la opinion contraria de los administradores.

Vamos ver.

En escenarios dificiles (léase ceja de selva, montaña etc o hasta dentro de zona urbana) una patrulla puede ser atacada por francotiradores o simplemente emboscada por tiros de fusil , etc.

En la mayoria de los casos debido a su ubicacion y/o dominacion del terrenos estos efectivos "enemigos" pueden causar baja, retrasar la patrulla etc etc.

Obligando a la patrulla a "revisar" el terreno palmo a palmo desde visores nocturnos, binoculares o a mano alzada ... hasta que se detecte al tirador enemigo pueden pasar varios segundo o minutos, creando zozobra, y poniendo a la patrulla en situacion dificil (o quedarse quieta o pisar el palito para el verdadero objetivo de la emboscada)

(el caso del fogonazo tambien esta contemplado en este comentario)

La pregunta es la siguiente :

Que sistema o metodo efectivo existe hoy en día para realizar una deteccion casi inmediata del tirador ¿?

Esto lo traigo a colación de alguna experiencia directa a la que le debemos agregar la observacion de la respuesta de los emboscados.

seguimos...

alfredoromero
08-Jan-2012, 19:08
La verdad no creo que exista un método o equipo totalmente eficiente, creo que lo mejor que tenemos es el oido y la experiencia.

Yo he sido hombre punta varias veces, y cuando alguien te dispara, primero que nada, uno ya puede deducir que tipo de arma es, los mas expertos podiamos reconocer que tipo de fusil era (fal, akm, galil, etc).

Si reconoces eso, ya sabes mas o menos la maxima distancia de la que te pueden disparar y la fuerza del sonido te permite conocer mas o menos a que distancia esta, calculas unpoco y le metes unos cuantos pepasos y pasadas con la mag.

Goliath
08-Jan-2012, 22:32
Saludos.

La verdad es que no sabía donde colocar este tema, considero que este peude ser un buen lugar, salvo la opinion contraria de los administradores.

Vamos ver.

En escenarios dificiles (léase ceja de selva, montaña etc o hasta dentro de zona urbana) una patrulla puede ser atacada por francotiradores o simplemente emboscada por tiros de fusil , etc.

En la mayoria de los casos debido a su ubicacion y/o dominacion del terrenos estos efectivos "enemigos" pueden causar baja, retrasar la patrulla etc etc.

Obligando a la patrulla a "revisar" el terreno palmo a palmo desde visores nocturnos, binoculares o a mano alzada ... hasta que se detecte al tirador enemigo pueden pasar varios segundo o minutos, creando zozobra, y poniendo a la patrulla en situacion dificil (o quedarse quieta o pisar el palito para el verdadero objetivo de la emboscada)

(el caso del fogonazo tambien esta contemplado en este comentario)

La pregunta es la siguiente :

Que sistema o metodo efectivo existe hoy en día para realizar una deteccion casi inmediata del tirador ¿?

Esto lo traigo a colación de alguna experiencia directa a la que le debemos agregar la observacion de la respuesta de los emboscados.

seguimos...

Estimado Moxica. Nunca he leido sobre un sistema asi. La mejor respuesta es ver al enemigo antes que te embosque: UAVs con sensores multiespectrales para peinar la zona con antipacion.

gerope
08-Jan-2012, 22:57
Complementando lo expuesto por Goliath, yo como Estado apoyaria el desarrollo de UAVs (mini y micro UAVs). Debemos aspirar a algo como esto:

http://img689.imageshack.us/img689/6177/403pxravenuav.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/403pxravenuav.jpg/)

El aparato lo hacemos en casa, idem el software la presentacion de imagenes en una laptop adaptondole en uno de sus puertos un modem para Tx/Rx.
Los sensores como camara IR,giros etc los traemos de fuera y aqui lo "pegamos":smile:

Saludos

lethal
31-Jan-2012, 11:02
Es decir casi 3700 dólares por fusil....¿que fusiles calzan en ese precio? Seguramente el FN SCAR.

http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=5487:plan-anual-de-contrataciones-af-2012&catid=38:presupuesto-y-calendario-de-compromiso&Itemid=20

El número de referencia es 87.

Metalrazor
27-Feb-2012, 09:40
http://img854.imageshack.us/img854/4554/44530175.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/44530175.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img842.imageshack.us/img842/7695/74763478.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/74763478.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img341.imageshack.us/img341/6260/26452674.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/26452674.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Metalrazor
27-Feb-2012, 09:42
Alguien me puede dar un dato para saber como agrandar las imagenes que posteo en el foro?. Saludos

Centinela
27-Feb-2012, 22:57
La verdad no creo que exista un método o equipo totalmente eficiente, creo que lo mejor que tenemos es el oido y la experiencia.

Yo he sido hombre punta varias veces, y cuando alguien te dispara, primero que nada, uno ya puede deducir que tipo de arma es, los mas expertos podiamos reconocer que tipo de fusil era (fal, akm, galil, etc).

Si reconoces eso, ya sabes mas o menos la maxima distancia de la que te pueden disparar y la fuerza del sonido te permite conocer mas o menos a que distancia esta, calculas unpoco y le metes unos cuantos pepasos y pasadas con la mag.

Bueno, en el monte si que es dificil, en campo desertico al menos puedes intuir un angulo de 45 y hacia alguna dirección por el sonido del arma, pero en monte sólo queda confiar en tu instinto y experiencia no hay de otra, no hay aparatejo que te ayude en ésa faena.

Otro método también es intuir de dónde te pueden emboscar, mejor dicho de dónde lo harías tú si estuvieras en la posición del que te dispara, ya que la geografía no permite que te enbosquen de cualquier lado, hay mucha vegetación que obstruye la vista de un tirador asi que deben colocarse en posiciones que les permitan al menos suprimir a la patrulla mientras intentan rodearte.

El sonido revotando por todos lados hace dificil que tengas una ubicación de oido.

El aparato lo hacemos en casa, idem el software la presentacion de imagenes en una laptop adaptondole en uno de sus puertos un modem para Tx/Rx.

Sobre el uso de UAV´s no creo que sea la solución , un operador tiene que exponerse al fuego para lanzarlo y además buscar una zona que le permita al bicho remontar vuelo, lo cual, en emboscada de selva, tendrías que tener una suerte de los mil demonios para lograrlo sin que te caiga plomo encima.

Yo apuesto más para el desarrollo de cuadricopteros con cámaras FLIR que puedan detectar los fogonazos de los disparos, asi al menos por experiencia puedes deducir de dónde te disparan Y de ahi puedes manipular el cuadricoptero para que enfoque su cámara en ésa dirección y detecte los fogonazos dándote la ubicación de los tiradores.

Con los controles y un receptor de imágenes en una pantalla táctil (como la de un movil) no necesitas ni asomar la cabeza para manipularlo.

Obviamente la experiencia del operador o jefe de patrulla hace el 80% del trabajo, mientras más rápido intuya el posible foco del fuego más rápido los puede detectar usando el aparatejo ése, normalmente uno está esperanzado en que en tu patrulla siempre haya uno de oido fino y que conozca muy bien la zona, nunca está de más ¿sabes?

Saludos.

moxica
28-Feb-2012, 11:06
Saludos.

Sin duda un sitema cuatricoptero (sin necesidad de exposicion de operadores, pista, zona de despegue) es una buena opcion, a la que se le deberia añadir la camara flir de altisima resolucion, definición y sensibilidad calorifica.

Otro sistema sin duda seria un radar pequeño hipersensible, capaz de diferenciar la trayectoria de una bala , con lade otro culquier desplazamiento (por ejemplo un ave)
Este radar deberia tener un rango maximo de 5km. toma " de fotografia" de trayectoria y lanzarlo de inmediato a prcesar al CPU de combate, el mismo que puede darte las coordenadas exactas ( de donde si se quiere en conexion con sistemas de armas, puden orienarse perfectamente y casi exactamente los morteros para reventar un radio de 20 metros a la redona del punto de disparo.

Mejor dicho, existe una demanda de este tipo de poducto ... habra que responder a esa demanda porporcionando la oferta del caso.

Una nueva idea de negocio.

atte.

albaz
28-Feb-2012, 12:36

Coincido con Alfredoromero, el oido y la experiencia es lo mejor que se tiene, aparte no hay nada como potencia de fuego para contrarrestar una emboscada, llamese lanzagrandas o rpg's, y esa es la caracteristicas de pelotones de FFEE.
Pero creo que para que te embosquen es que estas siendo predecible para el enemigo.

saludos,

moxica
28-Feb-2012, 14:16
Saludos.

El debate aqui es el siguiente : Experiencia o Ciencia

Deberíamos preguntar a los emboscados en zonas agrestes (por ejemplo en las bases desactivadas del VRAE - sí esas que se montaban sobre un colina ó dentro de un valle cerrado )

El ojímetro es mejor que un radar de analisis de trayectoria o mas eficaz que imagenes termicas para la deteccion de fogonazos ¿?

No me jod..an la inteligencia.

Si una base contraterrorista o base contra guerrillas tuviera este tipo de radares montados, identificaria en tiempo real de donde vienen los disparos ... meteria fuego de mortero EXACTO y adios tirador ... lo que significaría una medida mas que disuasiva para la fuerza enemiga.

atte.

Centinela
28-Feb-2012, 17:45
El ojímetro es mejor que un radar de analisis de trayectoria o mas eficaz que imagenes termicas para la deteccion de fogonazos ¿?

Si una base contraterrorista o base contra guerrillas tuviera este tipo de radares montados, identificaria en tiempo real de donde vienen los disparos ... meteria fuego de mortero EXACTO y adios tirador ... lo que significaría una medida mas que disuasiva para la fuerza enemiga.

Como medida para implementar un anillo de seguridad a una base puede funcionar (le doy un 30% de eficacia que es un porcentaje bueno si se tiene en consideración la zona) pero como apoyo a patrullas no lo veo factible, una patrulla no se limita a 5 kilometros de su base.

Lo del cuadricoptero lo propongo como un método inmediato para identificar fuego enemigo en emboscadas, por que el patrullaje en UAV´s no lo veo factible sinceramente, siendo que en la espesura del monte la vegetación impide que ésas cámaras identifiquen indiviuos camuflajeados ú ocultos, más practicos son si los usas para identificar columnas narcoterroristas lo cual es muy poco probable encontralas, pues las columnas nacroterroristas no se desplazan asi nomás, normalmente se desarticulan (pasan como civiles) y luego vuelven a articularse.

Saludos.

artuandres
23-Apr-2012, 02:03
Comando Chavín de Huántar denunció fallas en pruebas de fusiles y fue sancionado

El mayor EP Ramiro Juan Cutimbo Carrasco recibió ocho días de sanción y una mancha en su foja de servicio

El mayor EP Ramiro Juan Cutimbo Carrasco recibió ocho días de sanción por denunciar irregularidades en el protocolo de pruebas de fusiles que iban a ser adquiridos por el Ejército.

Cutimbo Carrasco, un comando de la operación Chavín de Huántar fue designado en julio del 2009 como veedor en el proceso de adquisición, lo que significa que estuvo presente en las pruebas de diferentes marcas de fusiles.

El oficial EP encontró diferentes errores en el proceso, como que fusiles que debían disparar diez tiros seguidos luego de ser sumergidos en el lodo, llevaban un tapón al momento de ser sacados del barro. También se notaba la presencia de uno de los representantes del fabricante, cosa que según el reportaje del programa de TV “Sin medias tintas”, no debía ocurrir.

“El mayor Cutimbo señala que hay un problema en los fusiles. El presidente del comité de adquisiciones recibe el informe y el presidente de ejecución de protocolos le dice que no hay ningún problema”, señala Héctor Rojas, abogado de Cutimbo.

Sin embargo, luego de que el entonces ministro del Interior Rafael Rey ordenara una investigación respecto a la adquisición de los fusiles Scar de FN Herstal Cutimbo recibió (en diciembre del 2010) una papeleta de castigo firmada por el comandante general del Ejército, que lo sancionaba por ocho días debido a una falta grave. Otro mayor, Alfredo Ruiz de Somocurcio también fue sancionado e impugnó el castigo. A Ruiz de Somocurcio se le levantó la sanción, cosa que no ocurrió con Cutimbo cuando apeló.

“No hay razón para sancionar al mayor Cutimbo, habría que premiarlo”, dijo al respecto el ex ministro de Defensa Rafael Rey.

Fuente:

http://elcomercio.pe/politica/1405437/noticia-comando-chavin-huantar-denuncio-fallas-pruebas-fusiles-fue-sancionado

efectivamente en el video que acompaña a la noticia se puede ver que le retiran una especie de tapón del cañon de fusil, que clase de prueba es esa?? :?

Saludos!

lethal
23-Apr-2012, 02:42
Esa prueba es de 2010. Después salió un reportaje que hizo ver que todo fue un lobby de la Sig Sauer.

Se supo que todas las pruebas sometieron a los fusiles a un maltrato que casi nunca verían en conflicto y que se determinó por el Scar porque dentro de todo es el que salió mejor parado.

La nueva licitación está convocada para el 7 de Julio con un Presupuesto de 30 millones de dólares para 8110 unidades.

sades
23-Apr-2012, 05:49
eso solo sucede en el ejercito de mi patria , se premia el robo y se castiga la honrades.aqui prima la criollada , donde el mas listo es el que mas provecho saca y los honestos son los ******* para todos los demas.:-x