Ver la Versión Completa : MI-17
tigrillo
nos guste o no, es un camuflaje pactico para la zona donde estan actuando ......
Gracias brother
entonces, no se trata de:
otra "modernización a la peruana" obra del Maestrito Brochita.
no hay mas que decir entonces
gracias otra vez tigrillo
salu2
el loco.
Los de la FAP SABEN por que el tipo de camufalje se utiliza ; ya lo expilco tigrillo ahora tampoco es tan feo
saludos
ALFIL
Tigrillo....... escribiste.....
hola amigos ... bueno se llego a la conclucion de usar un camuflaje en los helos de la FAP , simplemente por los ya conocidos ataques de los Narco-Terroristas en el VRAE a los helos de la FAP, dicho sea de paso un Bell-212 y un MI-17 ...... a parte de los dos Helos del EP.
...... entonces......Un bell 212 tambien tiene ese esquema de pintura??? eso quiero veeeeeeeeerrrrrrrloooooo!!!
tigrillo
09-Dec-2008, 15:34
No mi estimado ,sera que me exprese mal ... dije que los narco-terroristas atacaron un Bell-212 y un MI-17 de la FAP . a parte de los dos helos MI-17 del EP por eso la FAP ordeno mandar a pintar DOS MI-17FAP.
TIGRILLO !!
Y esos helos MI-17 donde estan solo en el VRAE o en la selva ?
saludos
ALFIL
CESAR_0011
10-Dec-2008, 10:31
el ultimo ataque realizado fue a un bell de la policia cuando un grupo de soldados fueron emboscados entonces el helicoptero fue a auxiliarlos y fue recibido por los terroristas el bell recibio 17 impactos de bala pero nadie resulto herido en el ataque lo lei en el diario correo de ayacucho hace pocos dias lastimosamente uno de los soldados por no recibir a atencion adecuada perdio ambas piernas no entiendo por culpa de una incapacidad nuestros soldados tienen que pagar los platos ***** deberian enviarse a los mi-24 por lo menos a escoltar a los demas helicopteros.
tengo una duda en el video institucional del la aviacion den ejercito se ve una imagen de un mi-17 o un mi-8 abatido ahora la pregunta es donde fue eso ??? en el cenepa ?? derribado por los terroristas alguien me puede sacar de esa duda. http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/hmiderribaod222.jpg
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/miderribado.jpg
la unica foto que encontre del mi-17 en operaciones en vizcatan se ve los cohetes.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/48-1.jpg
Esa foto es de un MI-17 DEL EP derribado por sendero luminoso en set -1999
resultando muertos como 10 soldados ? creo la cosa es que la responsabilidad fue de un GRAL APELLIDO FORNIER que estuvo acargo de la negociacion con los SL ( FELICIANO ) poco despues fue capturado el infeliz ese ( FELICIANO )
SALUDOS
ALFIL
Imaginense una graduacion EOFAP... con un display parecido a este
http://www.youtube.com/watch?v=csCDmkH0I9c&feature=related
CESAR_0011
11-Dec-2008, 12:45
ojala nunca ocurra algo como esto aqui.
fue un incidente cuando un mi-8 fue tomado por terroristas al final miren como termino
http://es.youtube.com/watch?v=Fo_l51ld5Io
saludos
yadernik
19-Dec-2008, 01:46
Mi-17:
http://www.youtube.com/watch?v=8RLjrftREAw
8-)
Excelente video .. Yadernik
Tremendo Pilotazo ese.... debe ser de los VETERANOS...
Me parece que en el video se escucha... ademas de la sinfonia de las palas del MI-17 ... las voces de 2 rusos ?? puede ser??
Nuevamente QUE TAL PILOTO!!! ... se me viene a la idea .. una posibilidad.. que sea Piloto de pruebas RUSO!! ... por que no??? Solo esta testeando la maquina y haciendo una demostracion para la FAP .. como diciendo....
Bueno choches.. aqui tienen de vuelta el MI-17 y esta Pitito.. y nuevecito.. y miren lo q pueden hacer con el..... aprovechenlo......!!!
jaja ... vodka!! sharapova!!
saludos
Peterete
19-Dec-2008, 08:57
Buen video brother.....
Saludos
PETERETE - CRYL
Exelente video que tal caña del piloto como quisiera ver eso en las palmas.. pero bueno que buena combinasion de el piloto y su fierro y asi es paresen 2 rusoskys hasta mas en el forndo se pueden notar mas voces.. que sea piloto ruso hmm pude ser pero de la misma forma tambine un piloto peruano. buen video bro.
saludos
Lobo
que tal caña y que tal fierro 8-)
yadernik, te pasaste hermano, es lo mas mostro que se ha visto en estos dias
tienes el original?, eso se merece quemarlo en DVD
felicitaciones
el loco.
Wolfman
19-Dec-2008, 21:02
Hola Yadernik,
Impresionante video, te pasaste, felicitaciones !!
Puedes confirmar si el piloto era ruso o peruano (para despejar dudas). Particularmente no me parece importante tanto como ver al MI en tan buenas condiciones.
Saludos ...
CesarAugusto
20-Dec-2008, 11:48
No se si ya postearon esta imagen, me parece tambien bastante buena, salio en la web de Caretas anunciando un reporte en el VRAE:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/mi17vrae.jpg
Respecto al video, bastante bueno, me parece esa presentacion se anuncio en las noticias de la web de la FAP hace como medio año.
Saludos
Cesar
Hola Yadernik,
Impresionante video, te pasaste, felicitaciones !!
Puedes confirmar si el piloto era ruso o peruano (para despejar dudas). Particularmente no me parece importante tanto como ver al MI en tan buenas condiciones.
Saludos ...
Yo tambien estoy de acuerdo, buen video.
Analizando las expresiones captadas del video, reflejan el colorido del lenguaje popular en idioma ruso (*&%#$@) y se puede notar:
0.34 minutos - *&%#$@ - de la P.M.
3.34 minutos - Ivan Alesandrovich tuda - Ivan Alesandrovich alla!
Se podria concluir que es un vuelo de prueba previo a la firma del acta de entrega recepcion del fierro. Esas pruebas son realizadas por pilotos de pruebas muy experimentados, quienes ejecutan vuelos cercanos a los limites maximos de la aeronave y fuera de los limites permisibles a los pilotos de linea, segun los manuales de vuelo. Por esa razon ese tipo de vuelo es poco frecuente verlos en la vida diaria, sino como en estos casos de vuelos de prueba y/o vuelos de demostracion.
Saludos
Canar
Wolfman
20-Dec-2008, 14:26
Gracias Canar, pensaba que podia ser asi.
Ahora que vamos a tener un centro de mantenimiento para Mi26 y Mi17 seria interesante preparar un par de tigres como ese para relizar nuestras propias "pruebas". 8)
Feliz Navidad !!
yadernik
27-Dec-2008, 13:58
que tal caña y que tal fierro 8-)
yadernik, te pasaste hermano, es lo mas mostro que se ha visto en estos dias
tienes el original?, eso se merece quemarlo en DVD
felicitaciones
el loco.
Lamentablemente el video fue hecho desde una camara de telefono celular, por eso la calidad original de por si no es buena :-|
natanjo
29-Dec-2008, 20:59
Alguien sabe si los mi-17 FAP o EP tienen algún tipo de blindaje??? De ser así... todos tienen blindaje o solo algunos??? Y contra qué tipo/calibre de munición??
CesarAugusto
29-Dec-2008, 22:30
Si tienen kits de blindaje tanto los del EP como los FAP, el asunto es que el blindaje normalmente proteje el arco frontal de la nave, en particular a la tripulacion, pero los blindajes disponibles no protegen a quienes van en el area de carga.
Se me ocurre que deberian ponerle los disipadores de calor a los motores, no pensando en misiles de guia calorica, sino para que si hay un disparo que valla a los motores, este impacte en los disipadores y no en el motor, es preferible perder o ver dañado un disipador que ver un motor dañado en una circunstancia critica como un despegue en condiciones hot&high.
Saludos
Cesar
Peterete
30-Dec-2008, 09:50
Si pues Cesar tiene razon..........
Porque estamos cerca de perder helicopteros en Viscatan.. dios no no quiera..., ya que algunos mi-17 han recibido mas de 10 disparos..... Ojala ninguno cause daños grabbesssss :(
Saludos
PETERETE - CRYL
Encontre este video en youtube... de la DIPA .. en la selva....
Ellos tambien actuan en la zona del VRAE.... y como cosa curiosa.. me percato de q los pilotos.. tiene una especie de proteccion blindada... a sus lados.. sin duda alguna.. es proteccion.. en caso de ataques con armas de largo alcanze tipo FAL ...
Seria bueno.. que la FAP y EP tambien pongan estas protecciones adicionales en los asientos.. para dar un poco mas de seguridad a los Pilotos.
Aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=lOGROp5uGYc&feature=related
chequeen estos videos...
Interesante
http://www.youtube.com/watch?v=JIBYjSj7AHI&feature=related
Este creo q es FAP
http://www.youtube.com/watch?v=cfWu7JtIsLA&feature=channel_page
http://www.youtube.com/watch?v=KnHXY0FDp3w&feature=channel_page
Este es interesante.... al parecer una exhibicion sobre Las Palmas.. me gustaria saber de que año es..
Ademas. del audio que dice....
1 por que te pegas...
y al final se oye decir a alguien... Oe graba mi salto huevoooon!! jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=Td8-VyLoE_s&feature=related
CesarAugusto
02-Jan-2009, 23:51
Sky, creo que dice "graba mi jato..."
Hmm no se de cuando seran esas imagenes, deben ser del 2008, porque el 2007 se empezarona pintar asi los aviones de la AE. Debe ser uno de los desfiles en una ceremonia en el pentagonito, creo que hubo un desfile grande un dia nublado en setiembre pasado, no recuerdo fecha exacta.
Saludos
Cesar
jjeje bueno al principio del video se puede ver el edificio principal del cuartel general del ejercito.. ahi se escucha el "1 por que te pegas!" de ahi sepuede escuchar "...oe..a rumbo hacia las palmas 8-9 dise.." luego otro "1 por que te pegas!" (parese que no les agrada 1.. ) de ahi una voz femeninda dise.. "..izquierdo pegate..de ahi nos e que michi dijo.. " rumbo..---- 28,7".. de ahi un "Te tengo a la vista te tengo a la vista" de ahi nose que-"112 a.. frecuensia las palmas" y por ultimo jjeje el "OE GRAVA MI JATO ******..ACA QUEDA!" y fin---
saludos
Lobo
natanjo
03-Feb-2009, 15:14
Alguien sabe si ya llegaron todos los Mi-17 FAP y EP? Qué pasará con los restantes..... se recuperarán acá con el nuevo taller de reparaciones o hay más por mandar afuera??? Sobre los ya recuperados.... qué cambios o mejoras se les realizaron?? Aviónica??? Motores??? Sistemas de defensa??? COmunicaciones??? O solo fue trabajo estructural???
Saludos a todos y espero sus respuestas
CesarAugusto
03-Feb-2009, 15:53
Entiendo de que si ya llegaron, por lo menos ya desde hace dos o tres meses que fueron entregados en Rusia, si alguno no ha llegado aun pues debe estar en camino, justo hoy pase por el aeropuerto y vi el vuelo de un Mi-17 del Ejercito.
Sobre los trabajos, fueron mantenimiento mayor y recuperacion de la totalidad de sus componentes, ademas se mejoro las condiciones tecnicas de las aeronaves, tanto respecto a su recurso (margen de vida calendario) como respecto a sus potencialidades de empleo (conversion a "hot & high" en el caso de las naves que no contaran con esa capacidad anteriormente, lo que implica modificacion de motores y caja de transmision), respecto a equipamiento de abordo, creo que no ha habido ningun cambio significativo, por lo menos no he visto ninguna torreta o antena nueva.
Sobre los restantes, algunos han venido siendo trabajados localmente, otros estan programados de serlo este año o los subsiguientes, el taller de manto, reparacion y modificaciones (ojo con el nombre que implica muchas cosas) permitira enfrentar trabajos mayores que aca no se podian hacer, con los cuales se adquirira cierta autonomia en el soporte del sistema.
Saludos
Cesar
Bueno un poco de numeros los MI-17 ( hasta el 2002 ) en el inventario FAP eran 15 ( a uno se le dio tramite de baja por razones que desconsco y el otro se estello en iquitos en el 2005 ( marzo ) es decir quedando 13 en condicion de vuelo ( 7) fueron enviados a Rusia para su recuperacion overhaul )
tenemos los sig MI-17 en la FAP ( 2009 )
1- 602-603-604-609-611-612-615-618-620-624-627-632-640, son todos lo MI-17 volando en la FAP
SALUDOS
ALFIL
Lamentablemente... ya no se escucha.. el audio de ese vuelo EP ... han cambiado el audio..de la comunicacion...entre pilotos y torre,,,. del "1 por que te pegas".... por musica DE AMBIENTE..
saludos
escuche a Quiabra decir que solo contamos con 4 helicopteros mi-17 alguien sabe algo
Lo que el dijo.. es que en la zona del VRAE las fuerzas armadas cuentan con 4 helicopteros totalmente operativos..
CesarAugusto
17-Apr-2009, 00:42
Vamos a aclarar un punto, porsiacaso, si bien Chiabra puede estar diciendo algunas cosas ciertas ultimamente, no podemos dejar pasar el hecho de que el ha salido como loco a declarar sobre este tema xque sabe que si "deja" que se pongan a analizar la situacion el error original va a retroceder al gobierno de Toledo, cuando se acepta el chantaje terrorista (en el escenario del secuestro de Techin) de dejarles como "area liberada" todo el sector del vRAE a cambio de que suelten a los trabajadores, desde ese momento se le dio oportunidad aboluta a los terroristas (hablamos de SIETE años desde ese momento y el inicio de la ofensiva) de prepararse en ese lugar a placer para este enfrentamiento, el dice que el no podia meter a sus hombres en sus epocas de ministro por la falta de helicopteros....pero olvida mencionar que no habian helicopteros basicamente porque el gobierno al que el sirvio demoro 5 años un contrato que debio de hacerse en 5 meses, encareciendolo dicho sea de paso y dejando a las FFAA sin los elementos necesarios para actuar (justamente porque existia la cobardia en palacio de que una accion contraterrorista del Ejercito podria generar atentados y Toledo tenia una urgencia fisiologica numero 2 a causa del temor de esa circunstancia, por decirlo de manera elegante), esa ventaja que Toledo le dio a los terroristas es uno de los mayores problemas que arrastramos ahora, asi que tampoco no olvidemos el pasado reciente y no veamos la circunstancia real.
Con Donayre sucede lo mismo, quiere aprovechar el tema politicamente, cuando el es uno de los responsables de las medidas que hoy el critica, la verdad no me explico su decision de poner al anterior comandante del destacamento VRAE, el despliegue en si y la no creacion de la region VRAE en el 2008, alli nomas tres errores bastante claros, sumesele lo que dice Chiabra que es verdad, que la ofensiva se lanza el 30 de agosto y el 1 de setiembre le sacan 700 millones de soles al presupuesto de defensa, con lo que la cosa se puso muy cuesta arriba, por no decir que esa medida del ex ministro de economia, que no fue rebatida por el mindef y que increiblemente no llevo a su renuncia a pesar del daño ocasionado, demostraba una incoherencia total del Estado para con el compromiso con la modernizacion de las FFAA y su lucha contra el terrorismo, por suerte ese ministro fue cambiado (hoy resulta evidente que el tipo metio las cuatro con la economia peruana y hoy vivimos o sufrimos los estragos de su exagerada desaceleracion, que incluyo, en un momento sumamente critico e inoportuno, los gastos de defensa).
Bueno, lo dejo alli.
Saludos
Cesar
Iván Neyra
17-Apr-2009, 10:10
Si pues Cesar tiene razon..........
Porque estamos cerca de perder helicopteros en Viscatan.. dios no no quiera..., ya que algunos mi-17 han recibido mas de 10 disparos..... Ojala ninguno cause daños grabbesssss :(
Saludos
PETERETE - CRYL
Hola buenas tardes, no posteo mucho aunque si leo con suma atención TODOS los post cada día, pero quería opinar o en todo caso pedir la opinión de los entendidos, leí que para llegar a volar un MI-17 pues hay que pasar primero por otro tipo de aparatos, ahora no creo que hayan muchos pilotos de MI-17, supongo también que la experiencia volando este tipo de naves es muy importante, de otro lado han proliferado varias empresas privadas(que no nombraré), que utilizan varias naves del tipo MI-17 y MI-8T, en razón de ello es de suponer que quienes pilotean esas naves privadas deben ser ex-pilotos de las fuerzas armadas y/o policiales, reduciendo el número de pilotos hábiles para volar nuestros helos tanto en la FAP/INP y PNP. Puede ser la mía una apreciación correcta o estoy muy lejano a la realidad?
Saludos
De Luisfer
13-May-2009, 14:27
Tal parece que se vienen buenas nuevas.
http://lenta.ru/news/2009/05/13/helicopters/
El Consejo de Ministros de Perú aprobó un aumento en el presupuesto militar a 123 millones de dólares que se destinarán a modernizar las fuerzas armadas. Como informó ITAR-TASS, 21 millones asignados para la reparación de la situación armada MI-17 de fabricación rusa.
Traducido con google, así que no pidan mucho.
Un saludo
Pero esta traducción puede dar a entender varias cosas almenos a mi entender:
-Reparacion de mas Mi-17
-RE-potenciación de los sistemas de armas de los MI-17
Igual de ser cierta la noticia es excelente nunca esta de mas algo nuevo en los fierros.
Gracias por informarnos
Salu2
...ahora no creo que hayan muchos pilotos de MI-17, supongo también que la experiencia volando este tipo de naves es muy importante...
Saludos
Hola
Algunas fotos de MI17 en Junio del presente.
Disculpen la calidad de la imagen
Saludos
MARM
http://img14.imageshack.us/img14/9399/mi17navaliqt1dejunio200.jpg
Habìan 4 MI17 de uso civil, que tal fierro!
http://img149.imageshack.us/img149/5527/mi17iqt1junio2009.jpg
Hola
Saludos
MARM
Otto ... este helo .. color ambar y rojo q dice Helinka.. es el mismo q estaba en Collique... y decia aerotaxi... verdad??
confirmen q es....
saludos
Marm .. seria bueno saber en q aeropuerto se ven estas bellezas...
Marm .. seria bueno saber en q aeropuerto se ven estas bellezas...
Estaban el viernes 29 de mayo en el aeropuerto Crnl FAP Francisco Secada - Iquitos. Habían 4 de uso civil, uno Naval y otro Militar (de este último no estoy seguro aunque parecía mas pequeño que los otros)sería tal vez MI8?
La foto la tome el lunes cuando regresaba a Lima. Lamentablemente cayó la noche y no pude tomar la foto panorámica.
Saludos
Disculpen, si no me equivoco el MI Naval es un MI-8T porque tiene el rotor de cola al lado derecho, a diferencia de los MI-17T que lo tienen al lado izquierdo; agradeceré que me confirmen esto.
Aparte que en la MGP solo tienen MI-8T.
Saludos
Hola
Saludos
MARM
Acá otro MI17 operativo, mayo 2009.
El exterior está modificado por obvias razones.
[img=http://img208.imageshack.us/img208/931/s6004488xa.jpg] (http://img208.imageshack.us/my.php?image=s6004488xa.jpg)
Saludos
MARM
Wolfman
14-Aug-2009, 01:55
UTair aterriza en Perú. RBC Daily
http://sp.rian.ru/international/20090813/122678598.html (13/ 08/ 2009)
La aerolínea rusa UTair adquirió este año el 75% de Helicópteros del Sur S.A. (Helisur), líder del mercado peruano del transporte en helicópteros, y de Aviación del Sur S.A. (Aviasur), empresa que se dedica al mantenimiento técnico del respectivo parque que incluye 10 máquinas Mi-8 y una Mi-171, escribe hoy el diario RBC Daily.
Fuentes de UTair precisaron que esta transacción tardará tres años en consumarse definitivamente pero la entidad rusa ya controla a ambas empresas peruanas a través del consejo de directores.
No es el primer activo foráneo que compra UTair. La aerolínea posee varias subsidiarias que promueven diversos proyectos comerciales en una quincena de países, prácticamente en todos los continentes.
De acuerdo con la información publicada en la web de Helisur, sus helicópteros volaron "más de 68,950 horas desde 1994 transportando 319,506 toneladas de carga y 512,988 pasajeros". Ambas compañías participaron en "los más importantes proyectos mineros, petroleros y de electricidad desarrollados en el Perú, así como en actividades de exploración, prospección y levantamientos geofísicos".
No es una noticia relacionada con los helos de la FAP pero tiene de alguna manera algo que ver con helos MI8 & MI17 operados en Perú.
Teraton
15-Aug-2009, 19:15
No es una noticia relacionada con los helos de la FAP pero tiene de alguna manera algo que ver con helos MI8 & MI17 operados en Perú.
Muy interesante noticia. Esta UTAir no es moco de pavo, es una de las aerolineas mas grandes de Rusia. La misma noticia por otro medio. http://www.marchmontnews.com/story.php?story_id=9010
"Khanty-Mansiysk-based UTair airline has announced a purchase of 75% in Peru’s largest helicopter operator Helisur.
Price of the deal has yet to be disclosed but is estimated by experts at up to $100m.
Helisur operates ten Mi-8 helicopters and one Mi-171, also the company services oil and gas derricks in an open sea. "
En el Grupo 3 hay 14 ( MI-17 ) en total , volando hay 7 , los otros 7 estan en manto menor, mayor etc
salu2
Alfil
Wolfman
25-Aug-2009, 12:56
Compañía rusa adquiere importantes empresas peruanas de transporte aéreo 25/ 08/ 2009
Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. La aerolínea rusa UTair adquirió la compañía Helisur, líder del mercado peruano del transporte en helicópteros, lo que contribuirá a que los técnicos rusos amplíen su presencia en el mercado de reparación y mantenimiento de helicópteros rusos en el continente latinoamericano, informó el servicio de prensa de la compañía.
"La aerolínea rusa UTair anuncia la adquisición de las compañías Aviación del Sur S.A. y Helicópteros del Sur S.A. (Helisur). En corto plazo se prevé la suscripción de contratos para prestar servicios de reparación y mantenimiento en Chile, Brasil, Colombia, Bolivia y otros", según un comunicado del servicio de prensa de UTair.
Sobre el monto de la compra de las citadas compañías peruanas no se hizo mención. Ambas entidades peruanas mantendrán de momento las respectivas marcas comerciales pero a futuro pasarán a trabajar bajo la marca de UTair, la mayor operadora mundial de helicópteros.
Saludos Teraton.
Aqui una noticia de hoy confirmando la adquisición de Helisur por UTair y una referencia a sus planes de expansión en la región. La pregunta es si estos planes, que incluyen servicio técnico a flotas de helos rusos en L.A, serán atendidos con medios propios o contratarán los servicios certificados del Centro de Mantenimiento de Helos de la FAP. Esto último puede generar "divisas" para mantener nuestra propia flota de helos FAP.
LORDVADER
25-Aug-2009, 21:07
Se confirma que la compañia rusa dara mantenimiento a otras naves en todo el continente sudamericano, parece que sale caliente un centro de mantenimiento en el Perú http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/08/compania-rusa-adquiere-empresas.html
tigrillo
28-Aug-2009, 17:19
Hola amigos espero que tengan un buen fin de semana , pues aqui subo un video , corto pero muy interesante del helicòptero MI-17 FAP .Espero sea de su agrado .
Saludos de su amigo Tigrillo.
http://s191.photobucket.com/albums/z261/tigrillo-peru/?action=view¤t=MI-17FAPfrInternet.flv
http://www.larepublica.pe/files/edicionimpresa/larepublica/2009/09/08/20090908_1_01_1.jpg
FAP rechazó blindaje de Mi-17 que contrató Comando Conjunto
La otra historia. Por eso el helicóptero emboscado no contaba con protección. Técnicos de la Fuerza Aérea desestimaron blindaje de empresa Protemax porque modificaba estructura de helicóptero y le quitaba maniobrabilidad.
Ángel Páez. Unidad de Investigación.
El helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea abatido por los narcoterroristas en Sinaycocha debió haber sido blindado en junio pasado como parte de un proyecto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAAA) que alcanzaba a dos aeronaves del Ejército y a otras dos de la FAP que operan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae). Solo las máquinas del Ejército recibieron el equipamiento de protección adicional, confirmaron fuentes castrenses del CCFFAA.
El miércoles 2 de setiembre, cuando el CCFFAA resolvió ejecutar una operación para rescate a tres heridos y a una patrulla en Sinaycocha, solo estaban disponibles los helicópteros Mi-17 de la FAP con las matrículas 640 y 614. El primero descendería para recoger al personal y el segundo se encargaría de la cobertura defensiva. Ninguna de las dos aeronaves contaba con el blindaje que contrató el CCFFAA por US$ 709,240.
El 12 de marzo de este año, el jefe de la Cuarta División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, mayor general FAP Antonio Karacic Leigh, informó de que en el Vrae “operan cuatro helicópteros Mi-17 proporcionados por la FAP y el Ejército”, aeronaves que “han sido impactadas por proyectiles de arma de fuego provenientes de los delincuentes terroristas”.
Karacic precisó que “las aeronaves que vienen apoyando las operaciones en el Vrae son helicópteros de transporte y no de combate, por lo que no cuentan con ningún blindaje”, por lo que requirió, en consecuencia, la “adquisición e instalación para cuatro helicópteros Mi-17 (...) de un blindaje contra munición 7.62 X54R con núcleo de acero”, el proyectil de las dos ametralladoras PKM que los senderistas robaron a un helicóptero Mi-17 que derribaron el 2 de octubre de 1999.
El 8 de abril, el entonces ministro de Defensa Ántero Flores Aráoz suscribió la resolución ministerial autorizando la compra del servicio de blindaje. El 27 de mayo el CCFFAA escogió la propuesta de la empresa Protemax, de propiedad de Ricardo Newton Nieto. El titular del CCFFAA, general EP Francisco Contreras Rivas, suscribió el respectivo contrato.
Sin embargo, luego de evaluar los resultados del blindaje a un Mi-17 del Ejército, los especialistas de la institución aérea emitieron un informe técnico que rechazaba el trabajo de Protemax por tres razones básicas: a) la empresa no cuenta con la licencia de la fábrica o del diseñador del helicóptero para efectuar las modificaciones a la máquina, b) por su excesivo peso, el blindaje cambia el centro de gravedad de la aeronave, y c) el helicóptero no puede efectuar maniobras en situaciones extremas, por ejemplo, una inmediata reacción ante un repentino ataque. Al final, el CCFFAA blindó únicamente los Mi-17 del Ejército. Los helicópteros de la FAP se quedaron desprotegidos, entre ellos el que pilotaban los mayores FAP Ángel Vejarano Pacheco y Jorge Sánchez Pérez, emboscados por los narcoterroristas el 2 de setiembre. Por este hecho, hasta el momento no hay responsables.
“No necesitamos el permiso de nadie”
El dueño de Protemax, Ricardo Newton Nieto, dijo que no estaba autorizado a informar si blindó a 4 helicópteros Mi-17 que cumplen misión en el Vrae.
Respecto a si contaba con la autorización de la empresa fabricante o diseñadora del Mi-17, Newton respondió: “Nosotros no requerimos de ningún permiso del fabricante, porque durante el concurso, ninguna de las siete empresas tenía autorización, ni muchos menos estaba señalado ese requisito en el contrato”. El empresario es hijo de Ricardo Newton Vásquez, involucrado en adquisiciones militares en las que se le pagó sobornos a Vladimiro Montesinos.
Ricardo Newton Nieto también se negó a señalar si el blindaje que ofrece su empresa incluye el parabrisas de la cabina del piloto. “No lo podemos decir porque pondríamos en alerta al enemigo sobre qué cosa estamos blindando”, dijo. “Sin embargo, nosotros ofrecemos ese servicio. Pero todo depende de los requerimientos de los clientes”.
Respecto a la experiencia de su compañía en el blindaje de aeronaves de combate, Newton afirmó que había ofrecido sus servicios a las fuerzas armadas de Colombia que luchan contra las FARC.
Estimados Foristas, el dia de hoy martes 8-09-2009 el diario La Republica publico el articulo mostrado.
Analizando la información publicada, es una aseveracion muy seria y podría ser motivo de una investigación.
La gente con conocimiento basico de aeronaves sabe perfectamente, que el blindaje es una modificación que varia las características aerodinámicas y estáticas (peso, balance y centrado). Por esa razón requiérese necesariamente pruebas en tierra y de perfomance en todos los regimenes de vuelo, incluyendo pruebas de impacto en tierra y en vuelo. En base a los resultados, se modifica los manuales de vuelo y mantenimiento, con la confección de tablas de corrección, en funcion de altura, potencia, cargas, velocidades, etc.
Y segun lo manifestado por el suministrador, que no necesita de la autorización de nadie, es una demostración de irresponsabilidad y falta de experiencia en blindaje de aeronaves.
Puede ser causal de responsabilidad penal por negligencia, al incurrir en una actividad que requiere de licencias especiales y por sobre todo la certificacion y autorizacion del Fabricante/Diseñador. Esta responsabilidad incluye al CCFFAA por haber tomado semejante decisión.
La FAP al negarse a la realizacion de estos trabajos, ha demostrado madurez, responsabilidad y profesionalismo.
La insinuacion de responsabilizar el derribo del helicoptero y las lamentables perdidas humanas a la FAP, deben de rechazarse rotundamente.
Cabe una pregunta muy racional, porque razon esos trabajos no fueron contratados durante la realizacion de los trabajos de reparacion mayor de esos helicopteros en Rusia?.
Se imaginan que a estos niveles se dan este tipo de muestras de falta de profesionalismo e ignorancia.
Presiento que en caso de una investigacion exaustiva, estemos presenciando otro acto de corrupcion.
A manera de informacion, Ricardo Newton Vásquez padre del suministrador, es un ex marino del entorno nada menos que de Giampietri.
Salu2
Canar
Bueno el ministro de defensa dijo que todos los helos estaban brlindados. Quizá mentir así, de ser ese el caso ya que la repùblica no es una fuente confiable, le cueste el cargo.
Saludos
tigrillo
08-Sep-2009, 08:37
Yordan esa informaciòn de que los MI-17 FAP no estan blindados es ya conosida y no se puede tapar el sol con un dedo .
Este hecho estaba ya por reventar incluso antes de que se bajaran al helicoptero los Narco-terroristas o mejor dicho asecinos .
Aqui hay un problema de interes economico y sobre todo , ese representante de la compañia encargada de los trabajos creo que ha aprendido a trabajar junto a CASANAVE....
Simplemente ****** es lo que se les da a nuestros militares .
Menos mal esta vez la gente de la FAP tuvo los pantalones bien puestos para no acceder a estos juegos o experimentos .
Tigrillo.
SATOSHI
08-Sep-2009, 08:38
Bueno el ministro de defensa dijo que todos los helos estaban brlindados. Quizá mentir así, de ser ese el caso ya que la repùblica no es una fuente confiable, le cueste el cargo.
Saludos
La Republica desde que tengo uso de la Razon , es de muy poca confiabilidad
se callaron y taparon todo los desfalcos que hicieron durante la epoca de toledo , y recuerdo que durante la toma de la embajada del japon, dieron detalles con nombres, cargos de todos los secuestrados, para quein jugaba la REPUBLICA??? en ese momento???, me estaba olvidando incluso, cuando se estuvo construyendo el tunel debajo de la embajada del Japon , exponiendo la estrategia y lo que es peor la vida de todas las personas que estaban secuestradas, incluso habia un alto funcionario del gobierno japones, que porque era japones su vida no valia??? , la Republica revelo e hizo publico su construccion, cual es el juego de la Republica. acaso ahora estan enfiliando contra Rey y talvez proponer a un ex-ministro tambien o algun as o eminiencia del entorno caviar , a que juegan, y que me cuenta la Republica cuando estuvo Rospigliosi como ministro , acaso no fue un desastre y este señor escribia en la Republica, al igual que Gustavo Gorrite sarta de fracasados e incapaces que n o hicieron nada construccivos cuando tuvieron la oportunidad si sigo escribeindo de la Republica , el foro me va quedar chicote pero para resumir la historia de la Republica esta llena de mentiras y calumnias.
Lo del ministerio de defensa es una componenda politica entre el Apra y UN hasta un ciego lo ve, ese es el problema cuando un gobierno mafioso se colude con todos a cambio de impunidad. Hablamos de profecionalizar las FFAA y ¿que hacemos con las cabezas?, estas deben ser profecionales, en su rama, por meritos deben ser los acensos y demas, ¿acaso los ascensos en las FFAA no tienen tintes politicos y quiza hasta mafiosos?, personalmente pude ver oficiales muy capaces que tenian como superior un animal engalonado.
Se tiene que cambiar en todos los frentes si no estaremos camino ha ser otra colombia, La corrupciòn en la Policia esta edionda, por su puesto que hay gente valiosa y rescatable pero a esos altos mandos la SUNAT deberia hacerles auditoria, a los que se tiran la plata del rancho y resiben cupos de los delincuentes y filtran informaciòn.
Estamos como en la epoca de Manuel Gonsales Prada "...Donde Pongo el dedo sale la Pus.." todo este escenario se enmarca cuasi idem al previo a la guerra con chile y me revienta que quiza pase lo mismo.
Saludos:x
Bueno de todos modos contra un RPG poco puede hacer el blindaje de un helo, que está aterrizando. Esto requiere la cabeza de Rafel Rey por mentir y quizá pongan a alguien no tan "amigo" del gobierno.
En todo caso, los militares ahora pueden votar, ellos y todos los que no son militares, no debemos olvidar estos hechos cuando vayamos a votar el 2011. El sector defensa es la prioridad por obviamente la continuidad del modelo económico. No lo olviden por favor.
Saludos
Yordan antes que empiese el terrorismo el que llevava campañas de salud a los sitios mas reconditos eran las FFAA, por ejemplo alguien sabe que es del baarco hospital que recorria el amazonas y ucayali, por que porque un privado no lo va hacer no le es rentable cuando se le recorta presupuesto a las FFAA se recorta el accionar del estado, o ¿as visto a algun congresista con su plata y no en temporada de campaña electoral llevar ayuda a esos parages donde no conocen ni el pan?.
saludos:roll:
Tal como dice canar...
la FAP actuo PROFESIONALMENTE
a ninguna aeronave se le pone un tornillo sin la aprobacion de ENGINEERING del fabricante
hacer lo contrario significa... (banana shit o chispa Peruana) :roll:
el blindaje es pesado por naturaleza, asi que la performance sufre harto, dependiendo del peso
el Mi-17 fue dotado con motores mas poderosos que los Mi-8, justamente para poder operar en zonas elevadas y/o calientes
en suma, cualquier ventaja obtenida con el uso de mejores motores, se va a ir al tacho con ese peso extra
me pregunto si esos "contratistas" (los 7 sin permiso alguno) tenian las nuevas tablas de vuelo???
o esperaban que la gente los aprenda "on the job training" k-gandola como es logico???
bienvenidos al pais de las maravillas, donde "la chispa Peruana" aun se impone :roll:
no acuso a nadie
si el EP decidio cortar camino y blindarlos A COMO DE LUGAR, en sacrificio de performance (compromiso) lo hicieron pensando que recibiran bala, de hecho!
si la FAP decidio, no hacerlo por las razones tecnicas, tampoco esta mal
pero mandaron un helo calato a un lugar donde aun corrian balas (no muy sabio, verdad?)
entonces... creo que todavia ellos en la FAP "cultivan" en sus aulas HEROES
alli esta el problema, lo que el Peru necesita es pilotos VIVOS que vuelen, no heroes muertos o lisiados en accidentes pelotudos
live to fly and fight another day (Chuck Jeagger)
la filosofia "heroica" los ha malacostumbrado a volar fuera de todos los parametros tecnicos profesionales, meterse la lengua al Cxxx y obedecer ciegamente a cualquier ****** sentada en un escritorio
no pueden contra sendero... podran contra Ch o E???
no me confundan, amor por la patria existe de sobra
lo que falta es CEREBRO frio, calculador y plata (gracias paniagua, pachacuy, fujimoto y alan)
que hacia un Helicoptero no protegido en una HOT LZ???
donde estan los Mi-25???
hasta cuando van a esperar las FFAA el maldito rules of engagement???
el loco.
tigrillo
08-Sep-2009, 13:02
Señores ,amigos foristas , aqui un pequeño tributo a nuestros heroes , y a toda esa gente que se rompe el lomo trabajando y luchando por nosotros , y la paz en nuestro pais . Adelante , Arriba Palas.
Tigrillo.http://i191.photobucket.com/albums/z261/tigrillo-peru/PICT0103Kopie.jpg
OTTO_TIGER
08-Sep-2009, 13:53
Excelente toma Tigrillo, ojala se les de todas las herramientas que necesitan para que puedan hacer su trabajo.
Saludos
OttoTiger
Perturbador
08-Sep-2009, 14:21
Excelente toma Tigrillo, ojala se les de todas las herramientas que necesitan para que puedan hacer su trabajo.
Saludos
OttoTiger
Linda fotografia, y que sirva para recordarles el tema, MI-17 que lo escribi en el topic del MI-25D, y lo reitero no se equivocaron al repontenciar primero estos fierros son los que necesitamos en el VRAE.
Saludos
Linda fotografia, y que sirva para recordarles el tema, MI-17 que lo escribi en el topic del MI-25D, y lo reitero no se equivocaron al repontenciar primero estos fierros son los que necesitamos en el VRAE.
Saludos
es cierto que esos helos son necesarios en el VRAE, sin duda alguna
el problema es que esten "solos" en el vrae, sin gunship alguno
ponerle cohetes al Mi-17 no lo va a proteger de las balas enemigas y es por eso que hemos perdido tanta maquina
por eso que la operacion debe ser conjunta Mi-17/Mi-25
el error cometido ha sido subestimar al enemigo, pensando muy "criollamente" que los terrucos se van a asustar con la presencia del Mi-17...
la realidad la vemos todos (la chispa Peruana hace de las suyas y conduce a otro fracaso) :oops:
ahora hay 2 escollos por sobrepasar
1- los politicos apoyadores terrucos y
2- el reflotamiento urgente de los Mi-25 con las ROE claras y concisas.
salu2
el loco.
Perturbador
10-Sep-2009, 23:34
es cierto que esos helos son necesarios en el VRAE, sin duda alguna
el problema es que esten "solos" en el vrae, sin gunship alguno
ponerle cohetes al Mi-17 no lo va a proteger de las balas enemigas y es por eso que hemos perdido tanta maquina
por eso que la operacion debe ser conjunta Mi-17/Mi-25
el error cometido ha sido subestimar al enemigo, pensando muy "criollamente" que los terrucos se van a asustar con la presencia del Mi-17...
la realidad la vemos todos (la chispa Peruana hace de las suyas y conduce a otro fracaso) :oops:
ahora hay 2 escollos por sobrepasar
1- los politicos apoyadores terrucos y
2- el reflotamiento urgente de los Mi-25 con las ROE claras y concisas.
salu2
el loco.
El error cometido era predecible, ayer en el post 304 de noticias del VRAE, acote una noticia de la Republica del 14 de Abril de este año. En mi concepto fue un error tactico.
Sobre la operacion conjunta de MI-17/25, efectivamente seria una par con mucho exito, solo que no tenemos disponible el 2do, y mientras eso sea real, solo queda hacer las operaciones con mayor cuidado y debidamente equipados. Lease esta ultima parte como apertrechados y entrenados de la manera mas eficiente y con todo el soporte logisitco que el estado peruano esta obligado a dar.
En todo caso para cuando estaran los bentidos MI-25 en el vrae ??conjuntamente con los mI-17 , PASAN los años y nada ... asi sea( 1 )MI-25 se que suena poco pero algo hay que hacer !
saludos
cordiales
Alfil
deberiamos utilisar los mi 17 como los usaron en vietnan los norteamericanos, uno en funcion transporte y el otro de escolta o cañonero, una 0.50 desde la puerta lateral cumpliria dicha funcion muy bien:razz:
Hola….
Pues Los MI-17 del vrae están armados tal ve son con lo que deberían ,pero tengo entendido q contaban con dos ametralladoras PKM las mismas que fueron rabadas luego de que el aparato sea derribado, igual a lo sucedido en 1999.[Ya deben tener 4 de estas ahora….]:mad:
http://www.internationalpolicesupply.net/pk.jpg
PD:Si no me equivoco se usaron para esta operación 2 o 3 MI-17 ,el primero se llevo a una patrulla del BRIFE ,el segundo estuvo abriendo fuego contra la selva asta que se agotaron las municiones y el tercero fue el derribado….
:|
ticlabonea
12-Sep-2009, 10:49
La foto q colgo tigrillo es buenaza, es helo caido? pues vi una foto del accidente y se podia apreciar la cola.. q iba pintada del mismo color.
El articulod e la republica cita ademas la poca estabilidad del helicoptero "repotenciado".
Sinceramente creo q nos hicieron "cholito" denuevo... al agregar peso y no potenciar el motor (creoq no estaba previsto en el contrato ya q solo fue puesta en operatividad) logicamente iba a "patalear" en especial si tienen que cruzar los andes y bajar luego a selva o ceja de selva.
Un helicoptero es vulnerable al aterrizar pero la maniobra hubiera podido ser mas rapida de tener un vehiculo confiable y no tan inestable, los pilotos de la FAP o el EP, cuando estan en selva son veloces para esta acción pues conocen los riesgos de la zona.
Ahora a llorar al rio y el ministro se lavara las manos...
deberiamos utilisar los mi 17 como los usaron en vietnan los norteamericanos, uno en funcion transporte y el otro de escolta o cañonero, una 0.50 desde la puerta lateral cumpliria dicha funcion muy bien:razz:
piensa antes de escribir chibolo
los yanks perdieron varios miles de helicopteros asi en Viet Nam
y es asi igualito como nosotros estamos perdiendo los nuestros... :idea:
TE REPITO!!!
ponerle .50 cal o cohetes a un helo utilitario, no lo "blinda" contra balas o cohetes enemigos
el loco
chilelatino
12-Sep-2009, 11:21
-que tan serios son los articulos del tal Angel Paez? He leido un par de epitetos contra él en el foro....lo denunciado es bastante grave ami parecer.
Pilotos: "Blindaje es una estafa"
Vie, 11/09/2009 - 23:34
Sin explicación. Ejército informa al comando conjunto que helicópteros son un peligro. La única aeronave blindada del Ejército no puede volar por exceso de peso, inestabilidad, reducida capacidad de transporte de tropa y pocos ángulos de tiro.
Ángel Páez.
Unidad de Investigación.
Aviación del Ejército reportó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) que el único helicóptero que hasta el momento ha terminado de blindar la compañía “Protemax” presenta deficiencias que han reducido seriamente su capacidad operativa, informaron fuentes militares de la Región Militar del Vrae (RMV).
“Es una aeronave muy vulnerable, pues su capacidad de maniobra ha sido afectada. Presenta graves limitaciones por el excesivo peso y prácticamente está inoperativa”, indicaron pilotos consultados.
Por esta razón, cuando el 2 de setiembre se dispuso el rescate de una patrulla y tres heridos que se encontraban en Sinaycocha, intervinieron en la operación dos helicópteros Mi-17 de la FAP –y no del Ejército– , uno de los cuales fue emboscado por la agrupación narcoterrorista.
Se suponía que debían intervenir los helicópteros del Ejército blindados por “Protemax” como parte de un contrato por US$ 709 mil 204 con el CCFFAA, pero solo una aeronave estaba lista, la que lleva la matrícula EP 610, y no pudo ser parte del operativo de rescate porque el blindaje que se le acondicionó limitaba seriamente sus funciones. Ante ello, debieron participar los dos Mi-17 de la FAP desplegados en el Vrae, que no contaban con el blindaje porque la institución armada cuestionó la capacidad técnica de “Protemax”.
Tumba voladora
El segundo Mi-17 del Ejército, con matrícula EP 604, está en proceso de blindaje en la base del instituto castrense en el Callao. Los trabajos continúan pese a que en los requerimientos técnicos se precisa que el acondicionamiento debe concluir en un plazo de 30 días.
Según reportes de Aviación del Ejército, los principales problemas del helicóptero blindado son:
*Solo puede transportar a 12 efectivos y no a 20.
*No puede portar armamento externo, como los lanzacohetes. Si los lleva, deberá dejar a la tropa.
*De las cuatro ametralladoras PKM, solo puede tener dos.
*Por su peso excesivo consume más combustible.
*Limitaciones para los ángulos de tiro debido a que se han tapiado casi la totalidad de las ventanas.
*Inestabilidad, inclinación por un costado, no puede maniobrar con agilidad.
*Se ha usado un recubrimiento que no es retardante del fuego, como indican las exigencias técnicas, sino altamente inflamable.
Personal aeronáutico en el Vrae dijo que el Mi-17 blindado ha volado solo una vez. “Nadie lo quiere volar por el riesgo que implican las condiciones en que se encuentra. El blindaje es una estafa. Los responsables de esto no vuelan los helicópteros, nosotros sí”, dijeron.
Contrato bajo sospecha
1] Las especificaciones técnicas señalan que los trabajos deben concluir en 30 días, sin embargo, en el contrato no se precisa el plazo.
2] El blindaje no debe exceder los 900 kilos, se señala en las bases técnicas del Comando Conjunto. Pero por recomendación de la FAP, el límite son los 500 kilos, de modo que no se afecte la estabilidad ni la maniobrabilidad del Mi-17.
3] El ministro de Defensa Rafael Rey Rey sostuvo ayer una larga sesión con el titular del CCFFAA, general EP Francisco Contreras, y con los comandantes generales de los tres institutos. Rey solicitó un informe al CCFFAA sobre los resultados del blindaje.
http://www.larepublica.pe/politica/11/09/2009/pilotos-blindaje-es-una-estafa
-que tan serios son los articulos del tal Angel Paez? He leido un par de epitetos contra él en el foro....lo denunciado es bastante grave ami parecer.
http://www.larepublica.pe/politica/11/09/2009/pilotos-blindaje-es-una-estafa
Paez no se caracteriza por se precisamente objetivo o siquiera acertado en sus articulos, aunque suele estar bien informado.
El tema del blindaje es algo que debió coordinarse con el fabricante, y es mas, quizá debió incluirse este trabajo en el overhaul recibido en Rusia. El introducir a los Mi-25 en combate mantendría bien cubiertos a los Mi-17.
Como dice el loco nos esta pasando lo mismo que a los yankees en Vietnam, con la diferencia que ellos no tenían un gunship, tuvieron que desarrollar uno (el Cobra) nosotros si los tenemos pero no los usamos...
Saludos.
Charlie
12-Sep-2009, 13:19
el problema de paez es la tergiverzacion, ese asunto del blindaje por ejemplo, es cierto que esa empresa no debería haber ganado el contrato, pero el asunto es que paez lo presenta inicialmente en forma tendenciosa como si la FAP "negligentemente" no hubiera aceptado blindar sus helos, cuando en realidad no lo aceptaron por las limitantes tecnicas que imponía esa solucion en particular, (basicamente, esa ca.ga.da no va en nuestros helos) en esencia una "investigacion" a lo ganster con su thompson: "dispara contra todos".
y esa siempre ha sido su constante, osea, no es que tan bien informado esté, sinó que es lo que hace con dicha información, y ya sabemos con que pie patea y por ende cual es su objetivo de fondo.
entonces, si la pregunta es "que tan serio....." , pues entonces la respuesta seria, no lo es.
salud:shock:
alli no queda la cosa
la pregunta que debe formularse es:
quien autorizo tal modificacion sin aproval de engineering Mil?
tenia esa persona "las calificaciones" que le dan tal autoridad?
tengo mis dudas
el tecnico simplemente va a ver que es una cosa al champazo y sin apropbacion del fabricante, no lo va a querer hacer, alli deberia morir la cosa :idea:
huele a que ese "alguien" se limpio el trasero con la opinion de los tecnicos AE...
que factores contribuyeron a que suceda esto?
el loco.
CesarAugusto
12-Sep-2009, 15:46
Me parece excelente la apreciacion de Charlie, Paez llega a adquirir informacion de relativa validez, el problema pasa porque el no es capaz de procesarla correctamente y porque el suele hacer muchos supuestos tendenciosos, esto porque por el estilo de su diario todo "debe" destacar politicamente, en realidad si se fijan el ha tocado este tema desde el dia 1 (y varios otros medios) pero recien a su tercer o cuarta nota al respecto es que llega, finalmente, a poner el dedo en la yaga respecto a la grave deficiencia de esa adquisicion, que no pasa por la reticencia FAP (y en menor medida AE) de no dejar que blinden sus helicopteros, sino en el hecho de que se contrate una empresa X para hacer un trabajo de modificacion importante en una aeronave (hablamos de meterle blindaje por 900kg¡¡¡) sin que esta empresa presente credenciales que la certifican en la realizacion correcta de tales modificaciones, eso es tremenda bestialidad de parte de quienes gestionaron este tema en el CCFFAA, concretamente el general Karacic, quien escribio el informe tecnico que derivo en esta adquisicion cometio un error criminal al "olvidar" no requerir tal certificacion, se supone que el pretexto para esa omision es el apuro con contar con tales blindajes, pero igual la circunstancia no lo justifica porque -como ha sucedido- eso le abria la puerta a cualquier empresita a postular y "tirarse al suelo" en el precio (notese que ellos ganaron ofertando 30% menos que el precio referencial, osea es el minimo legal para una licitacion¡¡¡) y entonces por apurados terminan con una resultante MALA y que nadie (que tenga criterio tecnico) acepta, esa licitacion fue a fines de mayo, tenia que ejecutarse en menos de 3 meses, ese plazo ya paso, pero lo unico que hay es una aeronave modificada (Y NO ACEPTADA, sino observada por la AE) y otra aeronave en proceso, osea el proceso es, en todo sentido, un fracaso.
Esperemos admitan el fracaso y se enmiende el rumbo en este asunto y seria bueno que de una vez se valla renovando mandos en el CCFFAA, hay errores que simplemente no pueden pasarse por alto.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
12-Sep-2009, 15:58
Y añadiendo en este tema, cosa que supongo eventualmente reportaran los medios de comunicacion local (asi como sucedio con el tema dell blindaje que aca se venia mencionando desde dias antes), hay que especificar que PROTEMAX si tiene una empresa que se dedica al blindaje de aeronaves, se trata de Armor International (ver link: http://www.armorinternational.com/aeronaves.htm ) estos tipos dicen tener experiencia en el blindaje de helos Huey, Bell 212, Blackhawk y Mi-17 ademas de en aviones fumigadores y TuboTrush, evidentemente su experiencia es respecto a las aeronaves propias colombianas, pero tambien es evidente que su experiencia se centra en modelos occidentales, es muy probable que en el caso de naves norteamericanas hallan tenido acceso a toda la documentacion y parametros necesarios para blindar esas maquinas sin mayor contratiempo, pero en el caso del Mi-17 no tienen tal acceso pero supongo que pensaron que con su "experiencia" previa pues no iban a encontrar dificultades, puede que sea asi, pero como su trabajo no esta CERTIFICADO pues no se sabe, realmente nadie puede garantizar que un helo con su blindaje se caiga x problema de estabilizacion o que resulte siendo una "sedita" de volar, simplemente no hay certificacion de parametros de por medio, por lo menos no hechos por ingenieros autoridades respecto al Mi-17 (osea gente de Mil, Kazan o Ulan Ude), casualemten su web esta en "construccion" asi que se libran de tener que hacer afirmaciones alli que luego no puedan defender (ojo que no dicen que tienen helos Mi-17 blindados sino que "tienen experiencia en el blindaje de Mi-17", osea por alli hicieron un estudio o prototipo antes en Colombia y ese helo luego vio removido ese blindaje, pero les da pie a ellos de decir que "tienen experiencia", sin que necesariamente sus productos hallan prestado servicio siquiera en el Ejercito de Colombia, cosa que de confirmarse ni siquiera seria concluyente porque eso no quita que su modificacion no esta certificada).
Saludos
Cesar
Hola a todos nuevamente, solo queria decir que esto es como simpre negligencia de quien? pues ahora todo el mundo se esta tirando el pato y seguro que el pringao va a ser algun oficial y no los peces gordos de las FF.AA y de la politica pues de ha dicho que el Mi-17 es un robusto y buen helicoptero pero es de carga y por el ende el desenso es lento haciendolo ese fatico dia presa facil para los H.P de los terrucos. se ha dicho ya que un bell hubieso tenido mas posibilidades de salir, pero claro se dice que el ataque fue directo por el morro y el bell tiene las metralletas tambien a los costados los que tambien hace dicil disparar recto, entoces un helicoptero con una metralleta en morro como MI-28(ya se que no son helos de rescate ni de carga)ubiese servido para abrir fuego y repeler el ataque.
Charlie
12-Sep-2009, 22:53
Si como Dice Cesar, que se debe enmendar el rumbo respecto del blindaje para los Mi-17, entonces inclusive se debería explorar la posibilidad de alcanzar algun nivel de proteccion contra PG-7.
De echo el programa DAT (defense againt terrorist) de la OTAN ya desde 2004indica que hay necesidad de reducir la vulnerabilidad de los helicopterios frente a esta amenaza.
salud:roll:
Hola a todos nuevamente, solo queria decir que esto es como simpre negligencia de quien? pues ahora todo el mundo se esta tirando el pato y seguro que el pringao va a ser algun oficial y no los peces gordos de las FF.AA y de la politica pues de ha dicho que el Mi-17 es un robusto y buen helicoptero pero es de carga y por el ende el desenso es lento haciendolo ese fatico dia presa facil para los H.P de los terrucos. se ha dicho ya que un bell hubieso tenido mas posibilidades de salir, pero claro se dice que el ataque fue directo por el morro y el bell tiene las metralletas tambien a los costados los que tambien hace dicil disparar recto, entoces un helicoptero con una metralleta en morro como MI-28(ya se que no son helos de rescate ni de carga)ubiese servido para abrir fuego y repeler el ataque.
JAS...
por eso que mencione la palabra FACTORES
que factores obligaron a proteger Mi-17 EP sin engineering?
-alguien que quiso aprovechar la excusa para ganarse alguito? (lo dudo)
2- el EP mismo, sabiendo que sus helicopteros van a recibir bala? y el gobierno de M no les va a dar un solo centavo para un trabajo bien hecho con aprobacion Mil ??? :idea:
si ustedes fueran "el jefe" y saben que van a mandar a sus muchanchos sin blindaje alguno a poner el pecho ante las balas...
ya ven cuantos helos hemos perdido?
saben cuantos mas perderemos mientras no se les proteja con Mi-25 o Su-25 :?:
el loco.
CHUNCHO
13-Sep-2009, 10:45
Seis pilotos de la FAP que sobrevuelan VRAE cuentan cómo viven en la zona
Dentro de una semana, cualquiera de ellos podría estar patrullando la zona de conflicto a bordo de un helicóptero MI-17
Por: Renato Cisneros
VIDEO (http://www.elcomercio.com.pe/noticia/341477/seis-pilotos-fap-que-sobrevuelan-vrae-cuentan-como-viven-zona)
Son seis los pilotos FAP que me reciben esta mañana de miércoles, en una sala del Grupo Aéreo N°3, en el Callao. Aunque me ofrecen un saludo seco y parco, hay amabilidad en su hermetismo. No dan sus nombres, pero sí sus apelativos. Mayor “Zepellin”. Mayor “Lince”. Comandante “Barbasco”. Capitán “Marrajo”. Mayor “Raptor” y Mayor “Látigo”.
Por sus primeras respuestas, capto rápidamente que estoy ante lo más granado de la aviación militar. Estos seis hombres participan activamente en las operaciones de Junín, Ayacucho y Huancavelica desde hace dos años. Los seis fueron compañeros de los mayores FAP que murieron el pasado 2 de setiembre en la emboscada narcoterrorista de Sinaycocha. Los seis conocen de cerca la hostilidad senderista y han vivido por lo menos una emergencia. Dentro de una semana, cualquiera de ellos podría estar patrullando la zona de conflicto a bordo de un helicóptero MI-17. Saben perfectamente que su próximo vuelo bien podría ser el último. Y lo saben también sus esposas, que zozobran de angustia cada uno de los largos quince días que ellos permanecen fuera de Lima, en ese distante y boscoso reino de la incertidumbre que es el VRAE.
1. El mayor “Zeppelin” —que escogió su apelativo por los dirigibles del mismo nombre— dice que percibe mucha indiferencia en algunas personas que no tienen ni idea de cómo es ni dónde está el lugar en donde ellos combaten. “La gente no sabe. A veces uno piensa para quién está peleando. Yo mismo me motivo y sé que peleo por mi familia, mi institución, mi patria”, dice, con un leve fastidio que alguna vez fue rabia.
“Zeppelin” tiene 37 años, nació en Lima, tiene dos hijos (16 y 14) y, como todos, ha quedado muy conmovido por la crueldad con que los terroristas liquidaron a sus compañeros Ángel Vejarano (“Benji”, “Cautivo”), Jorge Sánchez Pérez (“Alcatraz”) y Carlos Caicedo (“Cacique”). Los dos primeros fueron prácticamente incinerados junto con la nave derribada, mientras que a Caicedo lo remataron con un disparo en el cráneo. “Sí tengo pica, bastante pica por la manera en que han muerto mis tres compañeros. Sí me dan ganas de ir”, confiesa.
Luego del ataque del 2 de setiembre, apenas llegó a su casa, su hijo de 14 —que alguna vez jugó fulbito con “Cautivo” y “Alcatraz”— lo abrazó con más fuerza que de costumbre. “No quiero perderte”, le dijo al oído.
2. El mayor “Lince” es de Chiclayo. Tiene 33 años y dos hijos chiquitos. Cuando habla de su profesión el entusiasmo lo traiciona. “Es un orgullo combatir. Nunca tengo dudas de ir al VRAE. Ir no está en tela de juicio”, dice.
Sus únicas dudas aparecen cuando tiene que hablar de trabajo con su esposa: “Le digo que me voy a Ayacucho o Junín, pero nunca hablo de mis tareas específicas. Antes ella sabía que me iba al VRAE, pero no sabía la magnitud del tema. Ahora, con lo que ha ocurrido, ya no quiere que vaya”. “Lince” cuenta que fue con ella al velorio de “Alcatraz” en Chiclayo, y que eso hizo que su esposa entienda mejor la naturaleza de su oficio. “Mi esposa —que es sobrina de un FAP— se compenetra conmigo. Y a pesar de la angustia, ella espera que haga las cosas como debo y que regrese”.
3. “Barbasco” es de Tarapoto. Tiene 38. Es comandante. Su apelativo denomina a una planta de la selva que se usa en la pesca artesanal. Él fue instructor de “Alcatraz” y de “Cautivo”. Cuando le pregunto si esas muertes le han infundido alguna duda, su respuesta es automática. “Desde que ingresé a la Fuerza Aérea me preparé para la guerra. Esta es la oportunidad que tengo de ejecutar todo lo que he aprendido en los 16 años que llevo en la institución. Toda la vida he esperado este momento”.
Cada vez que empieza una misión, “Barbasco” se desconecta del mundo exterior, de su entorno familiar y de sus sentimientos. “Solo me concentro, segundo a segundo, en lo que voy a hacer en el helicóptero: arrancar, despegar, descender, entrar al ataque, salir del ataque, retornar”.
4. En Chiclayo, “marrajo” significa malcriado. El capitán “Marrajo” eligió ese apelativo por su abuela, que lo llamaba así cada vez que cometía alguna palomillada. Ahora tiene 33 años y una expresión en la que se confunden la alta satisfacción de ser piloto y la hondísima pena por los amigos que no están. “La pérdida inesperada de alguien que es como tu hermano causa un gran dolor. Ha podido ser cualquiera de nosotros”, dice “Marrajo”, con la autoridad de quien ha visto venir la muerte desde el cielo.
El 28 de febrero de este año, en una de las tramposas colinas del VRAE, el helicóptero que piloteaba soportó el fuego senderista. En la cabina cayeron quince balazos, solo uno logró impactar en uno de los tripulantes. Era la primera vez que resultaba herido un técnico de la Fuerza Aérea. “Dios y la Virgen estuvieron con nosotros. Desde ese día cada vez que entro a la cabina, me encomiendo y trato de enfocarme en la misión que vamos a cumplir. En ese momento no pienso en mi familia”, asegura “Marrajo”, que la próxima semana no estará sentado en el mullido sillón desde el que me habla, sino en la silla de combate de un MI-17.
5. El Mayor “Raptor” nació en Ayacucho hace 33 años. Sus hijos tienen 7 y 3. Él está a cargo de una nave Bell 212, que cumple la función de una ambulancia aérea. En su última operación, la unidad que manejó salió con 14 forados de bala y un técnico herido. Me dice que a raíz de los ataques de Sinaycocha, ya no puede ocultarle a su esposa la dramática realidad de los pilotos. “Antes yo le decía a ella que no pasaba nada en el VRAE, que estaba tranquilazo. Pero ahora que los medios han mostrado todo, solo me queda decirle que hemos tenido mala suerte y que estas cosas ocurren una vez a las quinientas. En el fondo yo sé que hay un riesgo real”, dice. Cada vez que él y su esposa se despiden, repiten lo mismo: “Cuídate. Te recontraamo”.
6. Desde setiembre del 2008 el Mayor “Látigo” (35) está demandado. Entró en un Bell 212 a auxiliar a dos heridos de una patrulla del Ejército que había sido emboscada. Entró con su máquina y cumplió con brindar el apoyo. Hubo cuatro muertos en el bando enemigo y días después denuncias de los familiares ante organismos de derechos humanos. Desde entonces ha recibido varias citaciones. “Por entrar a sacar un herido salgo enjuiciado”, dice “Látigo”, con cansada ironía.
La valentía de estos seis pilotos (y de los más de 30 que hay en la zona de emergencia) no solo se demuestra en el aire. También se nota aquí, cuando te hablan a la cara; cuando notas cómo su convicción desplaza poco a poco a la tristeza; y cuando te juran —con una seguridad a prueba de municiones— que ellos van a ganarle al terrorismo. No por la anónima heroicidad que eso supone, sino por el noble patriotismo que los obsesiona y que se sintetiza en esa estremecedora frase que para ellos es un emblema y compromiso: “Tu vida por la mía”.
SEPA MÁS
Las comidas
El monto del “rancho” ha subido de S/. 3, 20 a S/. 6,20. Opinan que la comida no es buena ni pésima, pero sería mejor si hubiese una partida adicional del 50% para el VRAE. “Somos buenos pobres, pero es importante que el personal tenga buena alimentación”, dijeron.
ASÍ LO DIJERON
Los MI-17
“Es el mejor helicóptero ahorita para entrar a esa zona y para esas misiones. Es el más adecuado e idóneo”.
COMANDANTE “BARBASCO”
*Cámaras infrarrojas*“Lo que nos falta es más tecnología. Más información satelital. Y cámaras infrarrojas FLIR, que permiten ver en la oscuridad y detectan el calor del cuerpo del objetivo. Son maravillosas. El enemigo no te puede ver. Se pueden hacer operaciones de precisión muy eficaces”.
MAYOR “RAPTOR”
Tres armas juntas
“La convivencia con el Ejército y la Marina es excelente. Es una de las pocas veces en la historia de la FF.AA. en que operamos de manera conjunta bajo un solo jefe “.
COMANDANTE “MATRA”
Player007
13-Sep-2009, 11:05
Sin Palabras ...:cry:
JAS...
por eso que mencione la palabra FACTORES
que factores obligaron a proteger Mi-17 EP sin engineering?
-alguien que quiso aprovechar la excusa para ganarse alguito? (lo dudo)
2- el EP mismo, sabiendo que sus helicopteros van a recibir bala? y el gobierno de M no les va a dar un solo centavo para un trabajo bien hecho con aprobacion Mil ??? :idea:
si ustedes fueran "el jefe" y saben que van a mandar a sus muchanchos sin blindaje alguno a poner el pecho ante las balas...
ya ven cuantos helos hemos perdido?
saben cuantos mas perderemos mientras no se les proteja con Mi-25 o Su-25 :?:
el loco.
Tienes razon Loco, quien tiene la culpa?, hemos perdido un monton de helicopteros por la tacañeria del gobierno, no pedimos helicopteros de ultima generacion, pero si los que tenemos vayan bien engrasaditos, blindaditos y armaditos para que asi no caigan mas valientes soldados, por mi que se caigan todos los helicopteros pero lo que devardad duele en el alma, es que los militares mueran, seguramente que los ellos tienen madres,hijos,esposas,amigos que les van ha hechar de menos, tambien duele mucho la indeferencia de los politicos, ya me gustaria que el uno de los hijos del panzon Garcia este conbatiendo en VRAE.
Perturbador
13-Sep-2009, 18:39
Me parece que se debe hacer un análisis mas detallado, para ver si realmente hay dolo o negligencia en todo esto del blindaje para los helicópteros Mi-17.
Primero habría que saber a quién se le ocurrió blindar a la criolla estos helicópteros, dudo mucho que sean pilotos los que sugirieran esto, de ser así por favor que les quiten la licencia. La AE y la FAP tienen un background envidiable con este equipo, creo que fueron de los primeros en operar helicóptero de este tipo fuera del bloque soviético, desde entonces estos fierros Han demostrado por demás su fortaleza y adecuación a nuestra difícil geografía, participando en múltiples misiones y también en combate, no contra "remanentes" terroristas sino contra ejército regulares, armados con MANPADS, baterías antiaéreas.
Entonces, que paso?, por ahí alguien escribió que se quiso aprovechar la coyuntura de ganarse alguito. Que se investigue, que los responsables salgan a la luz, pero la verdad de las cosas es que con blindaje certificado o no, igual si le disparan directamente a los pilotos en la fase del approach,landing el resultado es el mismo.
Me parece que no es válida la justificación del blindaje, estas notas de prensa lo único que hacen es esconder a los verdaderos responsables de la situación en el VRAE, distrayendo a la opinión publica con escándalos al interior de la FFAA, en favor de los ya conocidos responsables, que gran parte de foristas los nombramos.
La nota del diario acerca de los pilotos del Gru-3, dice todo lo demas.
Claro pero como sucede con casi todo nustro equipo se a quedado al mismo nivel con el que vino hace ya muchos años, por ahi algunas cosas nuevas pero nada bueno, por mas que sea helos tiene modernizaciones, no solo los mi-29 o mirages son los que se modernizan. Ojala que pronto nuestros Mi-25 vuelen con sus camaras flir, a estas altura prefiero eso a la modernizacion del mig-29:-x.
Saludos
CesarAugusto
13-Sep-2009, 20:55
Ojo, no porque una cosa sea en extremo necesaria otras dejan de ser necesarias, aca no se trata de escojer entre tal o cual cosa, se tien el dinero para hacer esas dos cosas y muchas mas, aca el problema pasa por la incapacidad de GESTION tanto a nivel gobierno, como a nivel alto mando para poder coronar adquisiciones bien dadas (en costo, tiempo, cantidad y calidad).
A mi modo de ver aca hay errores que simplemente no pueden ser pasados por alto, la persona que autorizo la contratacion de una empresa sin certificacion simplemente tiene que hacerse responsable de su error (minimo removiendolo de ese cargo de alta responsabilidad), si encima se le demuestra colusion pues mas un debe ir a la carcel.
El pretexto que aca se evidencia para "justificar" el error es la premura por contar con ese blindaje, pues caballeros alli hay DOBLE ERROR, el primer error es su falta de capacidad para analizar amenazas a futuro y preparar el material para tales circunstancias y el segundo error es por "apurados" hacer una licitacion con ese hueco que permitio el ingreso de una empresa poco fiable, lo que a la larga derivo en que ese blindaje, que debia deconcretarse en cosa de 2 o 3 meses, al dia de hoy (casi 4 meses despues) aun no tiene ningun helo completado (hay uno que fue blindado y no aceptado, uno en proceso y 2 a los que no se les blindo y que ya han sido destruidos).
Tiene que entenderse que una posicion de alto mando implica tener la vision para planificar los medios y personal que seran necesarios en el futuro, si estaban entrando al VRAE en Agosto del 2007 como es posible que recien en Mayo del 2009 (21 meses despues) recien se les ocurra lanzar una licitacion para blindar los helicpteros que se iban a exponer en ese escenario, tuvieron que sucederse no una ni dos intentonas terroristas, sino cuando menos unas DIEZ, incluida una donde de milagro no lo mataron al General Contreras abordo de un Mi-17 (un RPG-7 paso volando al lado del helicoptero donde estaba, esto despues de que otro RPG-7 cayera a 80m del landing spot desde donde despegaba el helo) recien entonces reaccionan y "hacen algo" que resulta siendo una solucion mala y tardia, ese es el problema de fondo, lo demas es consecuencia de tal error, pero tal error es inaceptable y debe ser sancionado.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
25-Sep-2009, 15:33
La Republica y Angelito Paez reportan la reconfiguracion de los Mi-17 FAP en sus misiones de apoyo de fuego en el VRAE, pasan de usar cohetes de 57mm a bombas de 250kilos OFAB, es una alternativa ante las deficiencias encontradas en ciertos lotes de stock de los cohetes S-5KO, que se sabia son stocks antiguos que iban a presentar problemas, me parece que de todas maneras deben de seguir operando con cohetes, digamos si salen dos helos uno que tire bombas y entre a dejar tropa mientras el otro queda para rocketear por si aparece alguna resistencia en la zona.
Aca la nota:
http://www.larepublica.pe/files/edicionimpresa/larepublica/2009/09/25/20090925_1_15_4_2.jpg
Saludos
Cesar
BladeLord
26-Sep-2009, 23:57
He leido bien? aeronaves Sukhoi20??? :!:
naturalmente se trara de una falla de tipeo, se sobre entiende que deberia de ser 25...
saludos
Invitado
27-Sep-2009, 18:19
naturalmente se trara de una falla de tipeo, se sobre entiende que deberia de ser 25...
Si eso lo escribió Angelito Páez, entonces no es falla de tipeo XD
*Cámaras infrarrojas*“Lo que nos falta es más tecnología. Más información satelital. Y cámaras infrarrojas FLIR, que permiten ver en la oscuridad y detectan el calor del cuerpo del objetivo. Son maravillosas. El enemigo no te puede ver. Se pueden hacer operaciones de precisión muy eficaces”.
MAYOR “RAPTOR”
Raptor es clara muestra
Hace siglos que venimos pregonando este detalle
hace siglos que este equipo es necesario
hace siglos que los politicos de M ignoran con suprema indiferencia a nuestra gente :x
Desde setiembre del 2008 el Mayor “Látigo” (35) está demandado. Entró en un Bell 212 a auxiliar a dos heridos de una patrulla del Ejército que había sido emboscada. Entró con su máquina y cumplió con brindar el apoyo. Hubo cuatro muertos en el bando enemigo y días después denuncias de los familiares ante organismos de derechos humanos. Desde entonces ha recibido varias citaciones. “Por entrar a sacar un herido salgo enjuiciado”, dice “Látigo”, con cansada ironía.
Latigo
lo que le estan haciendo a Latigo es para mi, pura traicion a la patria
es mas, lo que estan haciendo con cada uno de nuestros muchachos en uniforme es pura traicion a la patria
imaginense una emboscada senderista, llegan los Mi-25 para dar fire support o supression of enemy fire, mientras los Mi-17 evacuan a los emboscados
accion plenamente tactica en combate real
imaginense el juicio del siglo que se armaria contra nuestros muchachos
y quien mierd... enjuicia a sendero por los asesinatos de los miembros FFAA que caen en sus manos? :evil:
francamente estos politicos de M dan colera
mejor me aguanto o me tendre que banear yo mismo
el loco.
natanjo
04-Oct-2009, 08:46
Raptor es clara muestra
Hace siglos que venimos pregonando este detalle
hace siglos que este equipo es necesario
hace siglos que los politicos de M ignoran con suprema indiferencia a nuestra gente :x
Latigo
lo que le estan haciendo a Latigo es para mi, pura traicion a la patria
es mas, lo que estan haciendo con cada uno de nuestros muchachos en uniforme es pura traicion a la patria
imaginense una emboscada senderista, llegan los Mi-25 para dar fire support o supression of enemy fire, mientras los Mi-17 evacuan a los emboscados
accion plenamente tactica en combate real
imaginense el juicio del siglo que se armaria contra nuestros muchachos
y quien mierd... enjuicia a sendero por los asesinatos de los miembros FFAA que caen en sus manos? :evil:
francamente estos politicos de M dan colera
mejor me aguanto o me tendre que banear yo mismo
el loco.
Loco tranquilo, ya no sigas... cuidado que te enjuician :-|
Loco tranquilo, ya no sigas... cuidado que te enjuician :-|
tienes razon brother
mejor me meto la lengua alli donde no brilla el sol...
al igual que nuestros muchanchos que van a morir y encima son enjuiciados
gracias alan, gracias pachacuy de M. :evil:
en una nota diferente
el AE ha comprado 2 sistemas de vision y punteria nocturnos hechos por ELBIT, ver enlace:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=1993&page=2
Gracias CesarAugusto 8)
aqui un extracto:
Sistemas FLIR para la Aviación del Ejército.
Martes 06 de Octubre de 2009
El Servicio de Material de Guerra (SMGE) adquirió a Elbit dos sistemas FLIR, aparentemente del modelo Compass , y equipamiento de visión nocturna por un monto de 2,7 millones de dólares. Serán instalados a bordo de un par de helicópteros Mi-17-1B Hip H de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, que operan en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde se encuentran los remanentes de Sendero Luminoso.
sobre el COMPASS:
http://www.kollsman.com/downloads/compass-datasheet.pdf
buena movida, espero que el comando conjunto se anime a traer mas...
en todo caso, espero que los incapaces del gobierno logren de alguna manera "soltar la plata" para traer mas
lo dije en el otro post
estos equipos son INVALORABLES
lo unico que necesitan ahora es
hacer una instalacion APROBADA!!! por la fabrica MIL.
muy diferente de... "a la criolla" o a la chispa Peruana (que verguenza :oops: )
salu2
el loco.
ManuelAntonio
09-Oct-2009, 10:12
Buena compra, ¿en qué parte podrian ir montados en los Mi-17?, cons eso los dos helicópteros beneficiados se vuelven buhos, buena voz, ahora : ¿eso dos helos serán de ataque u organizador de fuerzas desde el aire?
¿Vieron el lugar donde el armatoste va instalado en los Mi-24 según el brochure ELBIT?, extraño, yo pensaba que podía ir delante en el morro reemplazando a los equipos anteriores del Hind, luego se lo relaciona con la cabina y tenemos visor de tiro todo tiempo, digo claro, a pique estoy rebuznando.
Saludos.
Hace mucho tiempo que estos sistemas - independientemente de origen del equipo - tenia que haberse instalado en las aeronaves.
Las razones para este comentario son los hechos acontecidos y de los que todos tenemos referencia.
Pero de alli podemos sacar varias lecciones importantes y usarlos para nuestro beneficio en varios aspectos.
1.- Acciones contra narcoterroristas en selva-montaña
2.- Acciones de control policial grandes eventos, citas internacionales,seguimiento de delincuencia etc etc
3.- Acciones en campo de batalla guerra convencional - lease ataque nocturno -
De donde podemos decir que las circunstancias, la cayuntura ha hecho - a modo de conjetura - que los sistemas flir nos van a ayudar en mantener controladas y vencer en las acciones contranarcoterroristas. Y que a la vez se puede ver su desempeño para ser montado en sistemas para maniobras de guerras convencionales y acciones policiales.
atte.
Moxica.
Vayan aqui para ver
http://www.defensa.pe/showthread.php?p=193308#post193308
por ejemplo, ese sistema en el post 406 es 100% rusio
salu2
el loco
ANFIBIO
08-Apr-2010, 21:33
Hoy por la noche al igual que ayer helicopteros Mi 17 sobrevolaron Surco en oscuro, por dos horas aproximadamente.¿Entrenamiento con los visores nuevos?. Saludos.
Si era de noche... como sabias que eran MI-17? ;)
salu2
Si, efectivamente fue un mi-17 volando por Surco. La verda es dificil verlo, lo escuchas como si estuviera a tu costado pero solo cuando esta encima tuyo le vez la panza. Ojala continuen entrenando asi.
Saludos
Parachute
09-Apr-2010, 13:07
Desde el martes, yo he notado también esos vuelos nocturnos. Sus pasadas son algo bajas por eso se le puede distinguir. Ayer, al finalizar la tarde, lo vi pasar por el Jockey de norte a sur.
Saludos.
Es uno solo ejemplar... es FAP
posiblemente este haciendo .. fast rope.. ( pude ver su silueta en vuelo estatico )
saludos
VASILYC
10-Apr-2010, 20:15
No solo eso no se si tambien escucharon el rugir de los motores de cazas que me imagino se están probando en las palmas porque no distingui a obsevarlos sobre el firmamento y me parecio muy peculiar la hora en que sucedían tales hechos noche-madrugada.
Cordiales saludos
Alvaro79
22-Apr-2010, 20:44
Saludos a todos, acabo de ver esta noticia hace minutos en la web de RPP, ojalá sea verdad y se concrete la compra antes que finalice este gobierno. A continuación lo publicado en la web de RPP
Confirman compra de ocho nuevos helicópteros para el Vrae
La adquisición de los helicópteros rusos MI 17, para transporte, y MI 35 para combate, costará 250 millones de dólares, informó el ministro de Defensa Rafael Rey.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Perú adquirirá ocho nuevos helicópteros militares, que se destinarán a la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas.
Rey informó que la operación, que tendrá un costo de 250 millones de dólares, permitirá la adquisición de seis helicópteros MI 17, destinados al transporte, así como dos helicópteros de combate MI 35, todos de fabricación rusa.
El ministro peruano señaló que la operación de compra se retrasó debido a algunas exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas, pero aseguró que la licitación será convocada en los próximos días.
Estas declaraciones las dio Rey tras presidir el 13 aniversario de la operación "Chavín de Huantar", operativo de liberación de los rehenes de la residencia del embajador japonés en Perú que fue tomada por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1996.
"Ahora ya están terminadas las gestiones de orden burocrático y nosotros no podíamos convocar la licitación o el concurso internacional sin tener ya aprobado el crédito correspondiente; en cuanto ese crédito se encuentre aprobado, espero que en los próximos días, estará lista y convocaremos de inmediato la adquisición", dijo Rey.
Agregó que estos helicópteros son los que más se adecúan a las operaciones en la zona cocalera del Valle del Río Apurimac y Ene (Vrae) y dijo que los militares peruanos ya se encuentran capacitados para su manejo.
Charlie
22-Apr-2010, 20:47
Lo que faltaría preguntar, ya que el ministro Rey lo ha puesto de moda, es saber si esta adquisicion va incluir un Off-set .
salud
Tus historias no son nada nuevas... se a lo que te refieres
pero eso no es "la forma" como deben hacerse las cosas :idea:
es la forma chicha a la que nuestros milicos estan acostumbrados
tu defecto radica en mezclar al fabricante con los chichas peruanos y los talleres y vendedores chicha no aprobados comprando piezas no certificadas por una bicoca haciendolas pasar por nuevas (sacando su tajada)
alli esta tu error
esos gusanos han hecho que tales practicas sean ahora "normal" y tanto asi que regresar a la forma profesional se hace dudosa
pero dista mucho de las normas aeronauticas que pregonamos aqui.
las aeronaves y piezas se compran de entidades aprobadas, cada pieza o parte con historial y documentos
eso es en el mundo profesional
en la realidad, podra ser otra cosa
pero no mezcles papas con camotes
si MIL nos vende sus helos y ellos garantizan su estado y soporte, cualquier defecto que se encuentre, debera ser corregido gratis como parte de la garantia
pero si tus helos y tus respuestos los compras en "la parada" o al judio traficante de armas, de algun pais BANANA, nadie te va a ayudar y el fabricante te dara "the finger" (por weon)
ese es el historial que ambos conocemos, la chispa peruana brilla mas que el propio sol :oops:
todos son pende.jos, sabidos, se ganan alguito, mas vale malo conocido que bueno por conocer, etc etc etc
grim reaper, solo nos queda esperar que por fin hagan las cosas bien, que paguen por soporte directo con el fabricante por x cantidad de años.
pero deja de hinchar con tus cuestionamientos sin sentido
si le compran al fabricante o a alguien APROBADO por el fabricante, con las garantias del caso, que lo hagan!!!
el loco.
Ian:
La verdad yo no creo tu trabajes o hayas trabajado para la FAP, ¿porque? Porque nadie están ESTU.PIDO en esa institución como para andar divulgando "información"
Honestamente, yo tambien dudo
pero no por lo divulgador
simplemente si grim reaper supiera algo de fierros, (si de verdad hubiera estudiado la materia), sabria que "el rotor" no es una sola pieza, pero un conjunto de piezas juntas, "hartas piezas juntas"
si supiera, hubiera precisado la parte en cuestion...
hub, vertical hinge, horizontal hinge, pala etc etc etc siendo fully articulated como es el Mi-8/17
otra cosa que demuestra total falta de conocimiento es insinuar que los helicopteros estan armados completos (con todos sus sistemas) y abandonados por años hasta que alguien misio como nosotros los compre :-?
solo alguien que no sabe un car... de aerodinos puede hablar asi
con el perdon de la audiencia, me despido
el lolco.
Francisco28
03-May-2010, 22:41
No valdria la pena adquirir helos si son usados.. Puede que el precio sea xq talvez sean blindados?? Porque de verdad el blindaje q se le puso en peru por parte de una empresa nacional fue una burla... Y un asco..
Y sobre los hind.. Prefiero los cobra los estadounidenses creo que ya dieron de baja una gran cantidad... Y en vez de dos podiramos tener 6... Recordandole a los gringos lo del atpda ;)
Charlie
03-May-2010, 23:30
las caracteristicas especiales de la geografía peruana exige helicopteros que puedan operar a grandes alturas, "me parece" que el AH-1 no cumple con ese item.
salud:shock:
kishiwada
03-May-2010, 23:40
No valdria la pena adquirir helos si son usados.. Puede que el precio sea xq talvez sean blindados?? Porque de verdad el blindaje q se le puso en peru por parte de una empresa nacional fue una burla... Y un asco..
Y sobre los hind.. Prefiero los cobra los estadounidenses creo que ya dieron de baja una gran cantidad... Y en vez de dos podiramos tener 6... Recordandole a los gringos lo del atpda ;)
Hmmm
si el fabricante te garantiza XXXXX horas remanentes y a buen precio si vale la pena,
los cobra no son presisamente baratos de adquirir ni de mantener, por eso la tendencia de las FFAA del peru es comprar donde le alcanza el bolsillo...no tenemos muchas opciones que digamos.
att
kishiwada
Hmmm
si el fabricante te garantiza XXXXX horas remanentes y a buen precio si vale la pena,
los cobra no son presisamente baratos de adquirir ni de mantener, por eso la tendencia de las FFAA del peru es comprar donde le alcanza el bolsillo...no tenemos muchas opciones que digamos.
att
kishiwada
las necesidades del Peru es repotenciar las fuerzas armadas...ya contamos con equipo que tiene una logistica parecida y nos ha dado resultados...el Mi 35 tiene los mismos motores que el mi 17 con lo cual no solo hay un costo menor en mantenimiento (volumen) sino podriamos tentar a una certificacion para reparar motores aca....
fuera de la misma logistica es mucho mas flexible (transporte y artillado) y con mejores capacidades de transporte y trabajo en altura que los Cobra...
Preciso DAGAAH, en tu post le agregaria que esa linea de helos ya fueron probadas en las peores condiciones de nuestra geografia y tambien en el Cenepa donde demostraron su gran aporte. El AH-1 como dice charlie no cumple con los requerimientos, pero si son buenos sobretodo para bajarce periodistas a distancia segura fuera del alcance de los RPGs.
saludos
Preciso DAGAAH, en tu post le agregaria que esa linea de helos ya fueron probadas en las peores condiciones de nuestra geografia y tambien en el Cenepa donde demostraron su gran aporte. El AH-1 como dice charlie no cumple con los requerimientos, pero si son buenos sobretodo para bajarce periodistas a distancia segura fuera del alcance de los RPGs.
saludos
Gracias sinchi... tenemos que tratar de administrar los pocos recursos para compras y la mejor forma es estandarizar con equipo probado y polivalente, esa es la forma de generar ahorro...
Porque te parece?
o porque sabes algo de aeronaves?
este es el tipo de post que no sirve aqui en Perudefensa
si no saben... PREGUNTEN!
el loco.
Loco ...disculpa pero creo que es valida las preguntas o afirmaciones que tiene como objetivo evaluar una coyuntura.
Por ejemplo, hace poco todos hemos sido testigos de la falla de un spike , que se suponía era el misil de mayor avance tecnológico y con el respaldo de una empresa seria como Rafale. Supongo que Rafale nos reintegrara el misil y evaluara las fallas sin costo algunos..me imagino que debe ser así ...y que esta situación debe estar contemplada en el contrato ..me imagino.
Todos deseamos tener una FAP con el material adecuado que permita proteger nuestra integridad como nación pero al mismo tiempo que esta garantice la vida de nuestros pilotos.
Por eso yo pregunto ....cuales son los requisitos que se debe exigir a la empresa que nos vende las armas?
Ok se desea adquirir mi17 y mi35 ...que debemos exigir...que características debe tener el contrato ...que características debería tener estos helos??..si se demoran en la entrega es suficiente el equipo que tenemos para la lucha en el Vrae y este podria adaptarse para la lucha en tacna??
Te repito lo que varias veces te manifeste ...y que se no te agrada ..pero es la realidad .........esto pasa por un compromiso político y es un tema que hasta la fecha las ffaa no han sido manejar eso no lo puedes negar ....el problema es que coyunturas como la intención de adquirir mbt chinos nos hace a todos desconfiar ...
:P
No es asi amigo
para "opinar" se requiere una base de conocimiento
para eso esta aqui Perudefensa, para que, los que no saben, se informen y con esa base emitan una opinion
por ultimo, cual es el problema de las aeronaves usadas?
salu2
el loco
POST BORRADOS POR OFF TOPIC
Administrador
Gracias ENDI 8)
PHP:
Loco ...disculpa pero creo que es valida las preguntas o afirmaciones que tiene como objetivo evaluar una coyuntura.
PHP brother
todas las preguntas son buenas
las afirmaciones deben ser fundamentadas o caen en el simple chismeo de viejas placeras, eso es lo que queremos evitar, felizmente nuestro amigo Endi nos ha limpiado el hilo.
continuando con tu post...
Por ejemplo, hace poco todos hemos sido testigos de la falla de un spike
por ejemplo, he visto en un documental, un Cobra israeli disparando un LG misil hacia una casa llena de terrucos (combate real), pero lamentablemente la LG misil se fue "astray" e impacto 2 casas al costado, matando gente inocente
tambien he visto una carga completa de GPS guided bombs lanzada desde un B-52 USAF hacia unas montañas enAfganistan...
una de ellas se perdio y cayo encima de un grupo FFEE americanos, matando a varios de ellos
igual en los Balkanes, una LGB disparada desde un F-16 USAF se fue astray y mato gente inocente
que significa esto?
ninguna arma de precision es 100% infalible, eso debemos tener en cuenta
no podemos decir alegremente que 1 spike fallo y que los demas son malos y mejor son los Kornets... cierto?
sobre el rol de las FFAA en el Peru...
estoy deacuerdo en que, los propios milicos tienen parte de la culpa de su debacle
es mas, opino que el problema de la obsolecensia masiva es 50% culpa militar y 50% culpa politica
el secreto de estado ha sido aprovechado por gente con fines mezquinos, manteniendo al pueblo en la ignorancia total de la realidad
eso tambien queremos correjir aqui en Perudefensa
queremos FFAA altamente equipadas, altamente entrenadas y altamente motivadas, eso es disuacion... nada mas
no FFAA capaces de conquistar Andromeda :idea:
salu2
el loco
Una noticia peculiar
http://elcomercio.pe/noticia/493441/defensa-agradecio-chile-haberle-cedido-opcion-compra-helicopteros-mi-17
saludos.
LORDVADER
11-Jun-2010, 19:05
Es que tanto tiempo se a descuidado la flota de helicópteros que con las justas tenemos 11 helicópteros para el VRAE, recién ahora se dan cuenta del descuido justo ahora a finales de este gobierno, con los poquísimos que tenemos y las bajas que nos causaron los narcoterroristas, salen ahora apurados a ver quien nos sede unos helicópteros porque estábamos últimos en la cola, menos mal que el gobierno chileno que no tiene apuro en adquirirlos tuvo un gesto de buena vecindad y nos cedió su lugar en la adquisición, cuando terminaremos de hacer estas compras a ultimo momento, se tiene que planificar a futuro lo que se va a comprar y no esperar que otro país nos ceda el turno, de todas maneras gracias Chile.
Es verdad, es un gesto de generosidad, aun que cabe destacar que, ahora Chile no tiene apuros de comprar nuevos helicópteros cuando su prioridad es otra.
Saludos.
HIRAM ABIF
11-Jun-2010, 21:33
Creo que en Chile pueden haber otras prioridades que no justificarían una compra de Helos ante la opinión publica, también creo que esos helos no son del gusto de la FACH y del actual gobierno de derecha, en todo caso es un buen gesto de generosidad.
saludos
también creo que esos helos no son del gusto de la FACH
¿Cómo es eso HIRAM ABIF? ¿Entonces cual era el verdadero motivo de esa compra?
Y yo que suponía que Chile requería con urgencia más helicópteros por lo del terremoto, los cuales son muy necesarios en estos casos....
Gracias Chile. :shock:
HernanSCL
11-Jun-2010, 21:51
Ya lo postearon aqui. pero pongo lo de andina
Chile cedió a Perú opción de compra de helicópteros, informa ministro Rey
Lima, jun. 11 (ANDINA). El gobierno chileno cedió al Perú la opción de comprade cinco helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
En conferencia de prensa, anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo sureño, Jaime Ravinet, confirmándole la decisión del Ejecutivo al respecto.
“Agradezco al pueblo chileno por este acto de generosidad que tienen con nosotros (…) y este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar sustancialmente las relaciones”, manifestó.
Señaló que el sector Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros de gobierno a gobierno, para lo cual, añadió iniciaron las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades.
Rey destacó el “gesto de amistad” y de “desprendimiento” del gobierno chileno e indicó que el mismo da como un reconocimiento a la urgencia del Perú de comprar dichas unidades.
Además, de las pocas alternativas que tenía el país de adquirir las aeronaves frente al stock agotado debido a los pedidos de fabricación hechos con antelación por otras naciones.
Frente a esta situaciíon “le solicité al ministro de Defensa (Jaime) Ravinet la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente (Salvador) Piñera ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco”.
Por tanto, “han comprendido la urgencia que teníamos para el desplazamiento y operaciones en el VRAE, dijo.
El ministro precisó que el Perú tiene los recursos para adquirir una flota de 6 helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque acotó, que se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la amazonía.
Comentario: en buena hora se decide eso, a Perú le sirven por ahora más que a nosotros. En mi opinión personal, y a pesar de que esto no confirma que Chile haya dejado de lado este deal, desde el principio debimos haber apostado a estandarizar en Cougar por motivos logìsticos, dando de baja el UH-60 inclusive.
Saludos
Invitado
11-Jun-2010, 22:41
... mejor dicho, no son del gusto de ciertos sectores de la FACh que han intentado por todos los medios 'torpedear' esta compra y parece que, con éxito, lo han conseguido.
Seria porque no fue una elección de la FACH...ni siquiera existió un concurso...
Solo voluntad política, de un sector de la izquierda, para comprarlo para uso del "ministeriod del interior" pero manejados por la FACH... ;)
Saludos,
HernanSCL
18-Jun-2010, 01:21
LA OTAN NEGOCIA COMPRA DIRECTA DE HELICOPTEROS A RUSIA
Categoria: Ejercito - 17-06-2010 10:05
Los países de la OTAN están negociando la compra directa de helicópteros a Rusia, declaró Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport. La OTAN está negociando la compra directa de helicópteros rusos que han demostrado ser imprescindibles en zonas montañosas y desérticas de Irak y Afganistán, comentó Isaikin en París donde asiste al Salón Internacional de Armamento Eurosatory-2010. Explicó que los países de la OTAN compran actualmente helicópteros rusos a través de terceros países. El novísimo armamento que se produce en Occidente y se exhibe ahora en el Salón Eurosatory-2010 no aguanta las duras condiciones de combate real en Irak y Afganistán, apuntó el director general de Rosoboronexport que no dio más detalles sobre el modelo de aeronaves que comprará la OTAN.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7995
Comentario: parece que son rebuenos estos helos, si los esta negociando la OTAN -eso habrá de confirmarse con el tiempo-, es porque realmente son como les decimos aquí "carne de perro" :D. Sin embargo creo que por logística de helos medios el Cougar es nuestra mejor opción -tambien daría de baja al BlackHawk-.
Si queremos transporte de carga -con compuerta trasera- en caso de catástrofes, los C-295M, C-235 y especialmente los C-212 que pueden aterrizar en pistas no preparadas, son adecuados.
Si queremos arreglar la ensalada que tenemos en las FF.AA, la idea es tener un modelo estandar por cada requerimiento.
Saludos
Seria porque no fue una elección de la FACH...ni siquiera existió un concurso...
Solo voluntad política, de un sector de la izquierda, para comprarlo para uso del "ministeriod del interior" pero manejados por la FACH... ;)
Saludos,
Claro pues Degan
en Chile hay 2 lineas, los "democratas" que solo quieren equipo occidental
y los comunistas que quieren helicopteros rusos :mrgreen:
ciertamente las FFAA del Chilito son anti-comunistas "al tope"
ni se les ocurra pensar en esos helicopteros comunistas puh!
bromas aparte, por aqui, esos helos han salvado hartas vidas y han pagado su precio "con creces"
va tambien mi agradecimiento a Chile por cedernos su sitio en la cola...
salu2
el loco.
Charlie
11-Jul-2010, 11:06
tiene que ver poco con nuestro tema...en fin, a enterense.
USA boys comprando MI-17s;-)
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/18/AR2010061805630.html
salud:mrgreen:
Peru signs $108 million helicopter deal
By
The Peruvian air force is to acquire a fleet of eight new transport and gunship helicopters under a deal worth almost $108 million.
Announced by defence minister Rafael Rey on 27 July, the acquisition will lead to the delivery of six Mil Mi-171SP transports and two Mi-35P gunships.
The two armed aircraft are due to be delivered later this year, with all of the Mi-171SPs also to be in place by July 2011.
Peru's new rotorcraft will be used to boost the air force's counter-narcotics efforts in its Apurimac river valley. The service already has an active fleet of 14 Mi-17s and 16 armed Mi-25s, as listed in Flightglobal's HeliCAS database.
http://www.flightglobal.com/articles/2010/07/29/345478/peru-signs-108-million-helicopter-deal.html
inquisidor
01-Aug-2010, 21:29
Creo que en Chile pueden haber otras prioridades que no justificarían una compra de Helos ante la opinión publica, también creo que esos helos no son del gusto de la FACH y del actual gobierno de derecha, en todo caso es un buen gesto de generosidad.
saludos
estimado, el MI 17 fue evaluado por las tres ramas de las FFAA chilenas y superó todas las pruebas, además en una entrevista realizada al CJ FACh General Ortega por la CNN Chile, éste manifestó que no tenía ningún problema en operar ese helicóptero, además de ser un helo vastamente usado y probado a nivel mundial
saludos
Luisfer
02-Aug-2010, 13:55
tiene que ver poco con nuestro tema...en fin, a enterense.
USA boys comprando MI-17s;-)
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/06/18/AR2010061805630.html
salud:mrgreen:
Si, todo un revuelo-por no decir guerra sucia- que han montado en el congreso, los "nacionalistas", entiendase Sikorsky, Bell...
Mi contertulio forista dira que los USA boys se han vuelto pro rusos :mrgreen:
Saludos
Giancarlo_HG.
02-Aug-2010, 19:48
Es un buen helicóptero, los afganos ya lo conocen
Para que cambiar, y asumir con lo que eso representa, helicópteros americanos. Que conocen poco, y que no van a poder mantener? Los gringos hacen lo correcto al comprarles esos helicópteros.
Pd: escribo esto desde un iPad y ya me esta doliendo la muñeca con pocos minutos de uso, aunque el aparato es una maravilla.
ANFIBIO
26-Aug-2010, 19:27
El dia de ayer por la tarde paso un MI-17 FAP por Ocucaje, Ica, con rumbo al SE. Saludos.
LeafMayor50
30-Oct-2010, 14:23
Hola a todos.
El MI-17 que opera en la FAP,es una version modernizada y repotenciada del Mil 8,como se puede ver tiene un poco de mas capacidad de transporte,y su rotor esta ubicado en la izquierda a diferencia del Mil-8.Esos helos en la FAP viajan por todo el territorio peruano y el Mi-17 es multiusos,usado como helicoptero de transporte,SAR,artillado,vuelos Vip,etc.
Tras mucha investigación en la Web he conseguido numerosas fotos del MI-17que pondre a continuación.
http://maquina-de-combate.com/fotos_y_videos/albums/MI-17/Mi17_fap_1.jpg
Para comenzar una foto del Mi-17 para vuelos VIP.
http://maquina-de-combate.com/fotos_y_videos/albums/MI-17/COMPLETAMENTE_OPERATIVO_Helicopteros_MI_17_del_Gru po_Aereo_No_3_de_la_FAP_vienen_prestando_apoyo_log istico_a_las_diferentes_regiones_del_Pais_foto_FAP .jpg
El Mi-17 en las Palmas en una noche clara.
http://maquina-de-combate.com/fotos_y_videos/albums/MI-17/Mi17_carretera.jpg
El MI-17 Fap de transporte VIP posado en una carretera de la sierra peruana.
http://maquina-de-combate.com/fotos_y_videos/albums/MI-17/Mi17_fap_2.jpg
El MI-17 de la Fap en esquema antiguo.
LeafMayor50
--------------------------------------------------------------------------
LeafMayor50,el piloto que oye,va,corre,filma,y se queda mirando el cielo esperando que pase un avión.
Wolfman
03-Dec-2010, 08:14
LA PRODUCCION DEL HELICOPTERO MI-38 COMENZARA EN EL 2013
03-12-2010 08:27
Russian Helicopters comenzarán la producción de su nuevo helicóptero de transporte para uso general Mi-38 en el 2013, después de resolver problemas de la entrega de motores con el proveedor canadiense Pratt y Whitney Canadá, informaron fuentes de la compañía rusa. A pesar de que el programa del Mi-38 se ha retrasado en varias ocasiones, la planta de helicópteros Mil de Moscú dijo que la producción del helicóptero de nueva generación comenzaría no antes del 2014 dado que Pratt y Whitney Canadá, elegido inicialmente como el proveedor preferido del motor, planeaba el año pasado salirse del proyecto. Su reticencia para proveer los motores era debido a un embargo de Estados Unidos en ventas de equipo de doble finalidad a Rusia. El segundo prototipo del helicóptero Mi-38 tiene los motores PW 127/TS de Pratt y Whitney, pero se puede también equipar con los motores rusos TV7-117V. También se puede equipar con láminas del rotor principal modificadas y el nuevo sistema Tranzas de aviónica para la cabina. El helicóptero se está probando actualmente y experimentará más adelante un ciclo completo de pruebas de vuelo. Un tercer prototipo está siendo montado actualmente en la planta del helicóptero de Kazan en Tatarstán. El helicóptero de dos motores Mi-38 que transportar hasta 30 pasajeros, o llevar una carga útil de cinco toneladas, pudiéndose utilizar para propósitos civiles y militares.
http://www.espejoaeronautico.com
Es interesante saber que se viene un nuevo modelo de helicópteros Mil. Su producción empezará en el 2013.
La novedad es que estará preparado para volar con los motores Klimov clásicos o motores americano-canadienses P&W. Esto podría agradar a algunos que se preocupan por las dificultades que presenta el mantenimiento y disponibilidad de "spares" de los equipos rusos por el monopolio que tienen sobre su tecnología. Sin embargo, a su debido momento, nuestros profesionales tendrán que evaluar la respuesta de los MI38 (P&W) en condiciones extremas de altura y calor, escenarios donde los helicópteros MI8/MI17 han demostrado largamente su valía.
Por ahora, esperando la llegada de los nuevos MI171Sh y la reparación total de nuestra flota MI17.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com