PDA

Ver la Versión Completa : Armada Peruana

ROMEO57
16-Aug-2007, 13:17
Que es lo k tiene k hacer ante este problema diplomatico con chile ya k este ultimo ha enviado unidades navales al lugar del problema (territorio Peruano)legalmente ; que ventajas y desventajas tenemos anta ACH que acciones debemos tomar ante esto confio en las ffaa del peru

respondan

salu2

Amur
16-Aug-2007, 15:54
ante todo prudencia y no caer en provocaciones

LIBREPENSADOR
16-Aug-2007, 16:00
Que es lo k tiene k hacer ante este problema diplomatico con chile ya k este ultimo ha enviado unidades navales al lugar del problema (territorio Peruano)legalmente ; que ventajas y desventajas tenemos anta ACH que acciones debemos tomar ante esto confio en las ffaa del peru

respondan

salu2

Sr Grau..la Armada de Chile no ha enviado nada especial a la zona, zona en la que como se sabe ejerce juridiccion desde hace muchisimo tiempo, nada ha cambiado, prudencia pues no han ingresado buque de la ACH a territorio peruano.

Evil_Morgoth
16-Aug-2007, 16:17
Sr Grau..la Armada de Chile no ha enviado nada especial a la zona, zona en la que como se sabe ejerce juridiccion desde hace muchisimo tiempo, nada ha cambiado, prudencia pues no han ingresado buque de la ACH a territorio peruano.

exactamente...las patrulleras siempre han estado allí..las fragatas se movieron...pero al sur.

saludos

Mephisto
16-Aug-2007, 16:56
exactamente...las patrulleras siempre han estado allí..las fragatas se movieron...pero al sur.

saludos

Saludos Evil. Tengo una duda. ¿Esto lo hacen por que no confían en Argentina?

Mephisto

leutraru
16-Aug-2007, 17:26
Saludos Evil. Tengo una duda. ¿Esto lo hacen por que no confían en Argentina?

Mephisto

No, primero porque si VAMOS pal norte se pondrian Nerviosos, y para el Sur, nadien reclama, es mas en una de esas se hacen ejerccios conjuntos, que terminan en buenos asados al palo....:mrgreen:

Caronte
17-Aug-2007, 09:20
Para su tranquilidad Sr Grau, por acá la escuadra realiza sus labores en forma normal, y los patrullajes que es lo que más le preocupa, son realizados también en forma normal. Nuestra prensa ha informado al país responsablemente respecto del "impase" pero nada de volverse locos al estilo de "La Razón".

Si bien la cancillería, como políticos y parlamentarios han hecho declaraciones por los medios de comunicación, se debe creo yo a una reacción natural ante los hechos, y aunque el presidente García le ha bajado el perfil a la situación y se ha mencionado que nuestra reacción ha sido exagerada y desproporcionada, yo les pregunto ¿Y de qué forma se puede reaccionar si un país vecino se pone a confeccionar mapas y a señalar límites en forma unilateral?

Saludos, Caronte.

socrates_server
17-Aug-2007, 10:35
Para su tranquilidad Sr Grau, por acá la escuadra realiza sus labores en forma normal, y los patrullajes que es lo que más le preocupa, son realizados también en forma normal. Nuestra prensa ha informado al país responsablemente respecto del "impase" pero nada de volverse locos al estilo de "La Razón".

Si bien la cancillería, como políticos y parlamentarios han hecho declaraciones por los medios de comunicación, se debe creo yo a una reacción natural ante los hechos, y aunque el presidente García le ha bajado el perfil a la situación y se ha mencionado que nuestra reacción ha sido exagerada y desproporcionada, yo les pregunto ¿Y de qué forma se puede reaccionar si un país vecino se pone a confeccionar mapas y a señalar límites en forma unilateral?

Saludos, Caronte.

De similar forma como se reaccionó con la adulteración de la línea fronteriza:

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/diarios/20070629/ecpr290607a1.jpg

Saludos
s_s

CGHL
17-Aug-2007, 19:50
Lo principal, es por ahora, no militarizar el asunto. Ya se afirmo que se va a La Haya, y va a haber que esperar. Esto dudo que se solucione en meses, lamentablemente yo lo veo para años, eso es lo malo con estos procesos, son lentos y paulatinos. Pero despacio se llega lejos.

A aquellos diarios que ponen en sus titulares "Se viene guerra al sur", "Chile se arma para atacarnos" etc, tonterias. Las relaciones actuales no estan tan "calientes" como para entrar en un conflicto armado, cosa que a ninguno de los 2 paises les combiene, pues ambos bandos estan excelentemente preparados y una guerra es el ultimo recurso...tal como dijo Sun Tzu -en El Arte de la Guerra- "Hay que vencer sin combatir" eso es lo que se quiere lograr.

Saludos

IndianZulu
18-Aug-2007, 09:42

Saludos, Caronte.

Estimado Caronte, lo que aqui esta en discusion es justamente quien altero los mapas :wink:
Me parece que la postura de Garcia fue la adecuada (no puedo decir lo mismo de Foxley, que dejo entre lineas una amenaza), mesura es lo que corresponde, Peru no esta provocando a Chile, solo reclama algo que cree justo, y este diferendo finalmente lo resolvera La Haya, y el estado peruano acatara el fallo final sea favorable o no.

Saludos

Caronte
20-Aug-2007, 12:11
Estimado Caronte, lo que aqui esta en discusion es justamente quien altero los mapas

Estimado IndianZulu, la "corrida" del Hito Nº 1 que determina los límites entre Perú y Chile, efectivamente fue trasladado unos metros al interior de la playa, no con el propósito de "ursurpar territorio" sino con la única finalidad de evitar que éste fuera destruído por la acción del mar, respetándose la limitación vigente. Prueba de ello es la existencia de sendos faros (uno en cada país) que reafirman tal posición. Lo que me parece curioso es que el faro del lado peruano fue parcialmente destruído por un terremoto y en vez de reconstruirlo, sus escombros fueron retirados del lugar ¿ Alguien me podría responder porqué?

El Sr Toledo y el Sr García tienen todo el derecho de reunir los antecedentes que estimen necesarios para respaldar su demanda, pero de ahí que para "sentar precedentes" estén haciendo modificaciones unilaterales sobre límites entre dos naciones para presentarlos en el famoso tribunal, lo encuentro muy poco ético, sobre todos si con anterioridad existían mapas confeccionados tanto en Chile como en el Perú donde se demarca claramente el límite establecido.

Sobre el otro tema de la "reacción exagerada", yo le pregunto a usted ¿Cómo reaccionaría el Perú y sus autoridades si un país vecino modificara por su propia voluntad y criterio un mapa donde los límites ya están establecidos, perjudicándolos?

Lo que ha hecho nuestra presidenta, y en general nuestras autoridades (con algunas excepciones) es reiterar que no existe controversia alguna, que los límites están plenamente establecidos y eso el lo que se ha planteado desde un inicio a las autoridades del gobierno de Perú. Si alguien creyó que se facilitaba la posibilidad de modificar el límite apelando al carácter "blando" de una mujer, pues les digo que se equivocaron medio a medio (por favor no lo tome como una amenaza, porque no lo es) ya que ella está resuelta a defender la postura chilena que es la postura internacionalmente conocida.

Sin ánimo de molestar, sólo de debatir, Caronte.

IndianZulu
20-Aug-2007, 14:24
Sobre el otro tema de la "reacción exagerada", yo le pregunto a usted ¿Cómo reaccionaría el Perú y sus autoridades si un país vecino modificara por su propia voluntad y criterio un mapa donde los límites ya están establecidos, perjudicándolos?

Hola Caronte, es comprensible tu punto aunque no se comparte.
Mira, Ecuador reclamo como suyo parte del norte de nuestro territorio (Tumbes, Jaen y Maynas) a pesar que tu podias ir a caulquiera de esas localidades y nada que ver con Ecuador, inclusive los mapas que ese pais difundia dentro y fuera de sus fronteras incluia estos territorios peruanos, a pesar de que estos estuvieron definidos claramente en el protocolo de Rio de Janeiro, donde Chile, Argentina, Brasil y EE.UU. fueron los garantes del tratado.

Que hicimos? Notas de protesta a nivel cancilleria que jamas fueron atendidas, y finalmente 2 conflictos: Falso Paquisha en 1981 y Cenepa en 1995, en ambos casos con evidente invasion del territorio peruano (lo cual llevo al conflicto belico), y a pesar del comportamiento de algunos de los garantes del protocolo, las normas juridicas nos dieron la razon y los limites con ese pais se mantienen actualmente tal cual se definieron previamente en el mencionado tratado.

El caso del limite maritimo con Chile es diferente, es un reclamo a nivel diplomatico que se quiso resolver bilateralmente, y que al no encontrar respuesta de su contraparte (Chile) se apela a un tribunal internacional, creo yo que eso es lo que corresponde. Como veras, aqui no se ha cursado ninguna amenaza directa o indirecta a nuestro vecino, todo lo contrario, amparados en las normas juridicas internacionales que jugaran su papel, y acataremos el resultado de los tribunales sea cual fuera.

Espero que esto haya absuelto tu inquietud.
Saludos,

I.Z.

elkan65
20-Aug-2007, 19:07
Porque sera que de cuando en cuando,sacan del baul de los recuerdos,la odiasidad con Chile.
Peru puede hacer y publicar todos los mapas que quieran.Solo quedara en eso,lo veo muy poco probable que al Peru se le ocurra,poner en practica su nueva frontera.
Como dijo el ex presidente Ricardo Lagos:

" Chile seguira ejerciendo soberania sobre su territorio....":twisted:

http://i89.photobucket.com/albums/k235/elkan65/Scorpen_ohiggins_01-1.jpg

MetalWarrior
20-Aug-2007, 19:22
Al final se va a la haya es algo de diplomacia hay como todos aca lo quieran ver con ojos cerrado como dijo mi amigo forista si hay o no hay conflicto armado pues si hay pues que suceda lo que tenga que pasar y ya uno esta listo ahora lo que estan lejos del peru pues no lo ven asi y si a ellos les interesa la diplomacia o lo que pasa aca pues ve va lo que diga por que al final si hay guerra pues caballlero tendremos que ir lo que vivimos en peru y nada mas y hay queda la nota y los que no quieren pues seguiran diciendo lo mismo si hay hay guerra y punto y uno tiene que ir y ya

IndianZulu
20-Aug-2007, 20:23
Porque sera que de cuando en cuando,sacan del baul de los recuerdos,la odiasidad con Chile.

Noooo, nada personal, todos sabemos que los garantes que no estuvieron a la altura fueron Argentina y Chile, pero en mi post no mencione a ninguno en particular, asi que este comentario esta demas.

http://i89.photobucket.com/albums/k235/elkan65/Scorpen_ohiggins_01-1.jpg

Justo a esta clase de comentarios desubicados me referia.... Al final (dentro de 8 años) La Haya decidira hasta donde pueden pasear sus barquitos :lol:

Saludos

CGHL
20-Aug-2007, 20:25
[QUOTE=elkan65;85453]
Peru puede hacer y publicar todos los mapas que quieran.Solo quedara en eso,lo veo muy poco probable que al Peru se le ocurra,poner en practica su nueva frontera.

1. "Peru puede hacer y publicar todos los mapas que quieran.Solo quedara en eso,lo veo muy poco probable que al Peru se le ocurra,poner en practica su nueva frontera" --- Internacionalmente y aca en Perú TAMBIEN se ve muy poco probable que Chile logre asimilar a su territorio aquel triángulo maritimo. Asi que nada esta dicho ni hecho, todo se resuelve en La Haya.

2. Como dijo el ex presidente Ricardo Lagos:

" Chile seguira ejerciendo soberania sobre su territorio....":twisted: --- Al igual que todo país en el mundo, con conciencia del patrimonio nacional.
Aqui no se trata de defender, ya que aún (y espero que nunca) se esta en un conflicto. Se trata de encontrar una solución que sea justa para ambos paises y que concuerde con lo acordado en los tratados anteriores.

El entrar a un conflicto en esta etapa es bastante ******** y poco inteligente, por parte de los 2 paises. La guerra se da como ultimo recurso y en caso de alguna infiltración en territorio enemigo.

Elkan: Si algun día te enteras en tu país de una infiltración peruana en territorio chileno, tus FFAA se movilizan alla y empieza un conflicto. De igual manera con una incursión chilena a mi país.

Otra cosa. No hay ningun baúl de odio. Lo principal estimado Chileno, es fomentar una cultura de paz y amistad de un modo que traiga benefecios para todos y sin involucrar perdidas de vidas. El supuesto baúl de odio, son peruanos que ventilan sus amarguras ante tu país. De igual manera hay chilenos que insultan al mio, no les hagamos caso y trabajemos para adelante.

Un abrazo

Carlos

CGHL
20-Aug-2007, 20:27
IndianZulu se me adelanto....diablos :twisted:...en fin me complementas la idea Indian.

Saludos

CORREO_DEL_SUR
27-Aug-2007, 01:31
Holas: cuando dan de baja al viejo Grau?. Se comentaba que cuando llegaran las 4 Lupos compradas en Us. 15 millones cada una mas, baratas :-D:-D que un F-16 "0" kilometro. Saludos.

THE_ROOKIE
27-Aug-2007, 01:58
Holas: cuando dan de baja al viejo Grau?. Se comentaba que cuando llegaran las 4 Lupos compradas en Us. 15 millones cada una mas, baratas :-D:-D que un F-16 "0" kilometro. Saludos.

El 30 de Febrero del 2008, a las 4.67pm.

CORREO_DEL_SUR
27-Aug-2007, 02:25

Caronte
27-Aug-2007, 09:43
Yo creo que al Grau va estar por mucho, mucho tiempo más. ¿Qué medios disuasivos podría traer una fragata que costó US$ 15 millones?

Sinceramente creo que ni las cuatro fragatas juntas van a lograr en nivel de disuación que en estos momentos tiene el Grau, sobre todo si las últimas compradas son más antiguas que las que ya tenían, o sea en vez de aprender y a tener a disposición elementos técnicos más nuevos, van a tener que implementarles lo que tengan sobrante en estos momentos para darles alguna capacidad de disuación creíble. ¿Podría ser algo de lo rescatado del Ferré?

¿Qué capacidad tienen las Lupos para operar con un helicóptero pesado como el Sea King?

Saludos, Caronte

CORREO_DEL_SUR
27-Aug-2007, 23:53
Para que el Grau sea un elemento de cuidado debera ser protegido por tres o mas Lupos y un par de 209, porque si navega solitario le podra pasar lo del Belgrano. Saludos:-D:-D

Rhart
28-Aug-2007, 10:30
Para que el Grau sea un elemento de cuidado debera ser protegido por tres o mas Lupos y un par de 209, porque si navega solitario le podra pasar lo del Belgrano. Saludos:-D:-D

alguien que cree esta a la altura para ser invitado a tomar "the five o'clock tea en buckingham palace" con la realeza.8)

la disuacion del Grau se basa en su sola presencia que obliga a la flota contraria a distraer recursos en su busqueda dejando sus lineas de suministro desprotegidas

Ian
28-Aug-2007, 14:21
alguien que cree esta a la altura para ser invitado a tomar "the five o'clock tea en buckingham palace" con la realeza.8)

la disuacion del Grau se basa en su sola presencia que obliga a la flota contraria a distraer recursos en su busqueda dejando sus lineas de suministro desprotegidas

Claro, el Grau es un blanco demasiado jugoso, es probable que (al mas puro estilo ingles) quieran echarse al crucero con un torpedo... Pero el Grau no es Belgrano, porque este solo daba 18 nudos al momento de ser hundido, el Grau puede navegar a 32.5 nudos.

Es el sebo perfecto, y el Grau de todas formas saldra a pelear, porque ese es su proposito.

La soberbia no es buena consejera Correo, mira que otros lo han intentado y han salido trasquilados...

Saludos.

CORREO_DEL_SUR
28-Aug-2007, 14:37
Ian; en sus mejores tiempos el Grau tenia una velocidad sobre los 30 nudos, recuerda que ya tiene mas de 40 y no es el mismo desde su construccion, muchos problemas ha tenido este ultimo tiempo para ser una nave que pueda hacer algo hoy dia. Esto se ha discutido en otro thread que ha sido cerrado, por lo que como buque de entrenamiento ( solo que es muy oneroso)para las nuevas dotaciones todavia sirve. (tiro al blanco, zafarranchos de combate etc.) Saludos.

Ian
28-Aug-2007, 15:16
Ian; en sus mejores tiempos el Grau tenia una velocidad sobre los 30 nudos, recuerda que ya tiene mas de 40 y no es el mismo desde su construccion, muchos problemas ha tenido este ultimo tiempo para ser una nave que pueda hacer algo hoy dia. Esto se ha discutido en otro thread que ha sido cerrado, por lo que como buque de entrenamiento ( solo que es muy oneroso)para las nuevas dotaciones todavia sirve. (tiro al blanco, zafarranchos de combate etc.) Saludos.

Interesante, estas SUPONIENDO que lo que estas diciendo (que el Grau ya no puede desarrollar su velocidad tope), supongo que la experiencia de la ACh con sus cruceros o con el resto de la flota (recordemos que hasta hace no mucho casi toda la ACh se movia a vapor) te hara pensar eso, y claro que no es el mismo desde su construccion, fue totalmente refiteado en los 80s, y su planta motriz se encuentra en muy buenas condiciones.

Pero claro, puedes creer lo si es verdad o no, porque eso no altera en nada los hechos.

Saludos.

CORREO_DEL_SUR
28-Aug-2007, 16:40
Ian gracias: si tu lo dices.....tendremos que creerlo? Saludos.:-D:-D

Caronte
28-Aug-2007, 16:46
Hola Ian,

Es indudable que en un supuesto conflicto martítimo el Grau sería un apetitoso objetivo, pero no por el poderío que tiene, sino por lo que representa para la marina del Perú. Y eso que mencionan de que dejaríamos nuestra líneas logísticas desprotegidas porque toda la armada andaría tras el Grau, lo siento, pero déjame decirte que serìa exactamente al revés, ése es su buque capital, si lo pierden, pierde la guerra en el mar. ¿Has visto los despliegues de la US Navy, has contado toda la protección y logística que navega tras un portaaviones? Llevando eso al nuestro contexto, por la importancia que tiene el buque para ustedes, sucedería algo parecido, porque no creo que a alguien se le ocurra mandarlo solo al combate. Sino pasaría a conformar una hermosa postal con el último monitor junto al último crucero con cañones del mundo, tomando un merecido descanso en las tranquilas aguas de Talcahuano.

Saludos, Caronte.

gabler
28-Aug-2007, 19:34
Me parece que el principal problema de este buque no son a causa de su planta sino de su alto costo de operacion (alto consumo)
Saludos

RAFD
28-Aug-2007, 21:34
Me parece que el principal problema de este buque no son a causa de su planta sino de su alto costo de operacion (alto consumo)
Saludos

Ok. ¿Y cuanto crée Usted que cuesta mantener y hacer trabajar dicha planta motriz (ref. consumo de combustible, por citar un ejemplo), o es que acaso no es lo mismo? :roll:

Saludos.

RAFD.

BC19Delta92
28-Aug-2007, 22:15
opa

y yo no sabia que CORREO DEL SUR Y RAFD eran unos expertos en el BAP Grau

Mira tu.... !

jajaj

THE_ROOKIE
28-Aug-2007, 22:22
opa

Mira tu.... !

jajaj

Son chilenos pues...osea...expertos en todo! Como SUT y sus Harrier con Yakhont, etc

RAFD
28-Aug-2007, 22:32
opa

Mira tu.... !

jajaj

Mire niño. Si Usted se diera el tiempo de leer, vería que estoy haciendo una pregunta, no una afirmación. En segundo término, ¿cual es su aporte en este tópico, en esta conversación?, ¿o es que acaso Usted es uno de aquellos expertos que menciona?, si es así, entonces tenga la bondad de exponer sus apreciaciones, su própio punto de vista, se lo pido por favor. De lo contrario, si no tiene nada que aportar a la conversación, le pediría encarecidamente que no intervenga, o que por lo menos no ensucie lo que aquí se intenta conversar.

Gracias.

RAFD.

BC19Delta92
29-Aug-2007, 13:53
Mire niño. Si Usted se diera el tiempo de leer, vería que estoy haciendo una pregunta, no una afirmación. En segundo término, ¿cual es su aporte en este tópico, en esta conversación?, ¿o es que acaso Usted es uno de aquellos expertos que menciona?, si es así, entonces tenga la bondad de exponer sus apreciaciones, su própio punto de vista, se lo pido por favor. De lo contrario, si no tiene nada que aportar a la conversación, le pediría encarecidamente que no intervenga, o que por lo menos no ensucie lo que aquí se intenta conversar.

Gracias.

RAFD.

ok, señor ilustreme

que es lo que se intenta conversar aqui?

la inoperatividad del Grau??

por favor

porq no mejor en vez de estar denigrando a los peruanos y sus fuerzas armadas no regresa a un foro chileno a escribir sus supuestas verdades de los buques peruanos.

ensuciador yo

bah

eso no se lo cree ni ud mismo.

jpalma
29-Aug-2007, 15:07
Yo creo que al Grau va estar por mucho, mucho tiempo más. ¿Qué medios disuasivos podría traer una fragata que costó US$ 15 millones?

Sinceramente creo que ni las cuatro fragatas juntas van a lograr en nivel de disuación que en estos momentos tiene el Grau, sobre todo si las últimas compradas son más antiguas que las que ya tenían, o sea en vez de aprender y a tener a disposición elementos técnicos más nuevos, van a tener que implementarles lo que tengan sobrante en estos momentos para darles alguna capacidad de disuación creíble. ¿Podría ser algo de lo rescatado del Ferré?

¿Qué capacidad tienen las Lupos para operar con un helicóptero pesado como el Sea King?

Saludos, Caronte

El Bap Mariategui Tiene capacidad para operar SH-3D y sus 2 AM-39 tienen como obejtivo partir en dos a cualquier navio que invada territorio peruano.:-D
http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/BAPMariategui-SeaKing.jpg

http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataLupoMonteroyMariategui.jpg

http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/SeakingAM-39.jpg

saludos,

CGHL
29-Aug-2007, 20:10
Si no me equivoco....todas las Lupo pueden cargar un Seaking :roll:

Saludos

IndianZulu
29-Aug-2007, 22:13
Noooo, solo 2 de ellas.

Saludos

CHUNCHO
30-Aug-2007, 09:53
Y las otras 6?

ROMEO57
30-Aug-2007, 15:52
POara el Bap Grau se tiene dispuesto k cuando suceda algun conflicto tiene k salir ante cualquier problema llevando como unica escolata dos submarinos y 2 fragatas estas serian una de lucha antisuperficie y otra antiaerea esto se dispuso luego de retirarle el sonar del casco hasta k se remplaze y se han efectuado varios despliegues en la cual se estaba dando practica a estas dispocisiones

IndianZulu
30-Aug-2007, 16:39
Y las otras 6?

Las otras 6 pueden portar un AB-212

Saludos

gabler
30-Aug-2007, 17:16
[Seguro que solo dos, las recien llegadas de italia me parece que tienen cubierta corrida hasta popa al igual que la Mariategui.
Saludos

gabler
30-Aug-2007, 17:18
[Los submarinos deberan estar en puntos focales para poder atacar blancos enemigos, no escortando al Grau, por favor !!!!!!!!!!

Jeanluck
30-Aug-2007, 21:01
Las que no pueden portar al SH-3D son la Villavisencio y Montero, aunque esta ultima saldra con la cubierta extendida despues de su proximo recorrido. Las otras pueden llevar al helo en mencion.

Saludos

Caronte
31-Aug-2007, 00:00
Estimado Almirante Grau:

Igual es importante la cantidad de naves que "desviaría" el Grau en caso de conflicto, digo "desviaría" porque desde otra perspectiva esta formación puede perfectamente ser un grupo de combate, lo único que creo que faltó allí es el buque logístico (p.ej. un petrolero).

¿Las Lupos están especializadas en antisubmarinas y antiaéreas?
¿Las Antiaéreas que armamento principal poseen?
¿Las Antisubmarinas con que cuentan para darles un susto a los SS?

Saludos, Caronte.

Joseph-Porta
31-Aug-2007, 09:20
Las cosas que se leen en los foros...!!!

Quien le dijo al Almirante Grau que los submarinos son para ESCOLTAR a otras unidades??? por favor!!! y sobre a todo a unidades de superfice marcadamente mas veloces :roll:

y cual es esa Lupo antiaerea??? si todas cuentan con defensa de punto y dificilmente podrian dar un paraguas efectivo al Grau...

y otra cosilla...hasta ahora lo unico claro es que dos Lupo tienen capacidad de apontaje para Sea King...que no es lo mismo que OPERAR con todas las de la ley...es decir, combustible para el Helo...armas para el Helo...y hangarar y mantener el Helo... :roll: (aunque esto es ya una discusion vieja)
Saludos

Joseph Porta :twisted:

Jeanluck
31-Aug-2007, 12:31
Lo que no pueden las LUPO es hangarar al SH-3D y darle un mantenimiento de Nivel I y Clase I, lo demas lo hacen abastecer de combustible (REAVERCO) cargas los torpedos.

Saludos

RAFD
31-Aug-2007, 12:44
Lo que no pueden las LUPO es hangarar al SH-3D y darle un mantenimiento de Nivel I y Clase I, lo demas lo hacen abastecer de combustible (REAVERCO) cargas los torpedos.

Saludos

¿Seguro'... ¿Sin ascensor, ni assist y con mar gruesa? :roll:

Ahora imagina lo que sería eso, bajo una marejada y lluvias intensas :-?

Saludos.

RAFD.

Jeanluck
31-Aug-2007, 13:00
Las LUPO poseen estabilizadores para compensar en algo las condiciones de mar gruesa, ahora lo de la lluvia seria lo que dure la recarga sea de combustible o municion, que logicamente se haria si fuese necesario.

Saludos

RAFD
31-Aug-2007, 15:28
Las LUPO poseen estabilizadores para compensar en algo las condiciones de mar gruesa, ahora lo de la lluvia seria lo que dure la recarga sea de combustible o municion, que logicamente se haria si fuese necesario.

Saludos

Jeanluck. Disculpame, pero me parece que estas en un error. Los estabilizadores a los que te refieres, no tienen nada que ver con este asunto en cuestión. Es decir, un buque italiano como lo es el diseño de la clase Lupo, fue concebido desde un principio para un tipo de mar, mas o menos bien determinado, como es el caso de mediterraneo. Y claro, al Perú le vino muy bien ese tipo de buques, dado el tipo de aguas donde operan dichos navíos, aguas mas o menos próximas al Ecuador.

Luego existe otra clase de buques, con otra clase de diseño. Estos buques se diseñan precisamente para un tipo de aguas, algo mas movidas, por decirlo así. Y no es que se trate de buques mas grandes, no necesariamente, pero es claro que un buque como lo es el de la clase Lupo, no fue concebido precisamente para este otro tipo de mares. Ahora bien, yo no se si alguna vez tu has estado en buque, bajo condiciones de clima adversos, y en este aspecto, yo solo quisiera mencionarte que, aunque dispusieras de un buque apropiado para este tipo de aguas, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, podría intentar siquiera adosar un misil o un torpedo en el helicoptero, no sin correr el riesgo enorme que implica perder a un grupo de hombres, el armamento en si, y hasta el própio helo.

Ahora bien, dado el caso, para eso es justamente que se han debido realizar fuertes modificaciones en todos los buques donde se opera con helos bajo condiciones adversas del mar, tema que primordialmente tiene que ver con la própia seguridad del buque en sí, además de su personal por supuesto. Digo, un buque como lo es la de la clase Lupo, sin ser un mal navío, para nada (nótese este aspecto por favor), de partida no posee la suficiente envergadura en su diseño, que permita realizar un trabajo como el antes referido. Esto está fundamentalmente relacionado al diseño del buque en sí, junto a su concepción de tal, insisto. Por eso es que quizás se explique la utilización de un buque como el Grau, el que si posee el tamaño requerido y de sobras, para darle cabida a mas de un helo y con todas las de la ley. Las Lupos por su parte, solo puden llevar un helo a bordo, esto lo hacen muchos otros buques similares, pero su utilización -optimizada- y su concepción de arma, sencillamente es una ilusión. Entonces sorry, pero ahí no hay estabilizadores mágicos en las Lupo, eso es evidente.

Saludos.

RAFD.

Jeanluck
31-Aug-2007, 20:24
Te disculpo, por que tal vez eres tu el que cae en error. Las LUPO como bien dices fueron diseñadas para mares tranquilos y los estabilizadores para cuando las condiciones de mar fueran mas gruesas. Ahora he tenido la suerte de navegar en aguas de tu pais en dos diferentes tipo de buque en una CCMM en el 2002 y en 2006 en una LUPO, en la primera ocacion nos toco un mar grueso en una CCMM y pudimos efectuar un VERTREP, para recibir un Almirante Chileno(si la memoria no me falla fue el Alm. CODINA el actual jefe de la Armada), ahora si una CCMM lo pudo hacer sin los estabilizadores de las LUPO, pues sobrado lo puede hacer una de ellas con esa ayuda. Ahora los mares gruesos se presenta mas hacia sur de Chiloe, claro eso no quita que se presente como en 2002 por Coquimbo. Ahora como mencione que cualquiera sea la recarga que se haga en una mar gruesa, tendra que ser estrictamente necesaria de hacer ya que como muy bien explicas es un riesgo para la tripulacion y las naves(helo y buque). Los trabajos de acondicionamiento de las cubiertas de vuelo de sus FF son porque las necesitan para cruzar al Atlantico en un caso eventual.

Saludos

Halcon_2455
03-Sep-2007, 13:18
Te refieres a la Operacion Unitas 2002 donde el BAP Sanchez Carrion realizo la maniobra que mencionas.....

El Capitan de la Corbeta en aquella ocacion que hubo mar gruesa se nego a guarecerse en puerto y el pequeño buque soporto junto a otros buques de mayor calado las inclemencias del tiempo.....la foto de Warbook.

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Corbetas%20PR-72%20MGP/BAPSanchezCarrion-Unitas2002.jpg

Jeanluck
03-Sep-2007, 17:58
Asi fue, en aquella ocacion la Fragata Ecuatoriana regreso a puerto, mejor es la foto donde se efectua el descenso desde el helo del Almirante Chileno. El entonces Comandante es ahora Comandante de una LUPO.

Saludos

Halcon_2455
03-Sep-2007, 22:35
Tienes la foto en cuestion??, si es asi colocala ya que me gustaria tenerla.

saludos

Alejandro137
04-Sep-2007, 12:48
Yo la tengo hace tiempo me la pasaron, pero está en baja resolución

http://i42.photobucket.com/albums/e338/Alejandro137/vertrep.jpg

Saludos,

Alejandro

B3r3n
04-Sep-2007, 14:43
*****!!...ese de la foto....era almirante cuando se tomó la foto?
wow...

salu2

Alejandro137
04-Sep-2007, 14:47
Ahí si me agarraste hermano, ni idea si el que está en la foto colgado es el Almirante, de repente Jeanluck nos podría ilustrar.

Saludos,

Alejandro

B3r3n
04-Sep-2007, 14:58
Ok...esperemos el veredicto del capitan del Enterprise :mrgreen:

salu2

Jeanluck
04-Sep-2007, 17:16
That´s correct sir. Esa es la foto de la visita abordo del Almirante Chileno, fue con motivo justamente de la invitacion que se le cursara despues de la sugerencia de proceder a puerto por el mar grueso. El Almirante gustoso acepto la invitacion y se efectuo la maniobra que ven en la foto, se maniobro para mejorar las condiciones de la cubierta para poder recibir al ilustre visitante, el cual permanecio alrededor de 30 minutos y despues de constatar que no habia problema se retiro no sin antes felicitar al Comando y a la dotacion de la CM-26.

Saludos

Viejosestandartes
04-Sep-2007, 18:28
esa Foto aparecio en esta pagina warbook2000.com, que a la fecha Ya no existe.

VE

Halcon_2455
04-Sep-2007, 20:37
Yo la tengo hace tiempo me la pasaron, pero está en baja resolución

http://i42.photobucket.com/albums/e338/Alejandro137/vertrep.jpg

Saludos,

Alejandro

Gracias Alejandro por la foto.

Esta y la que inserte de la Corbeta cabeceando fueron publicadas en la excelente pagina Warbook2000, lamentablemente esta pagina desaparecio de la Web.

Con esto se hecha al suelo el mito de los chilenos de que los buques peruanos nos pueden navegar en mar gruesa.

RAFD
04-Sep-2007, 21:11
Con esto se hecha al suelo el mito de los chilenos de que los buques peruanos nos pueden navegar en mar gruesa.

¿Y quién afirma tal cosa? :roll:

IndianZulu
04-Sep-2007, 21:16
Mis respetos a la tripulacion de la CCMM-26, yo no aguantaba 2 minutos ahi sin antes meterme metido un par de buitres, en la foto que posteo JeanLuck la corbeta tenia toda la proa sumergida :neutral: como se movera esa chalupa. :mrgreen:

Saludos

B3r3n
04-Sep-2007, 22:20
Gracias por el dato JeanLuck... se nota el gran profesionalismo por parte de ambas armadas.
salu2

RAFD
04-Sep-2007, 22:21
Te refieres a la Operacion Unitas 2002 donde el BAP Sanchez Carrion realizo la maniobra que mencionas.....

El Capitan de la Corbeta en aquella ocacion que hubo mar gruesa se nego a guarecerse en puerto y el pequeño buque soporto junto a otros buques de mayor calado las inclemencias del tiempo.....la foto de Warbook.

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Corbetas%20PR-72%20MGP/BAPSanchezCarrion-Unitas2002.jpg

¿Y eso fué una azaña, o qué?. Sorry. Pero lo que hay en esa foto, jamás fue bajo condición de "Mar gruesa". Marejada quizás y con suerte (grado 3, según la Escala de Douglas). Ahora, la "Mar gruesa" se encuentra en la escala de 5, por lo tanto, ni que decir de una "Mar arbolada" (escala 7, con olas entre 6 y 9 metros), o algo aún peor que eso, cuando hay que hablar a niveles de escala 8 y 9 ... :shock:

Ahora bien. Yo no he venido aquí tampoco a poner en duda el profesionalismo evidente de la gente de mar de la MGP, es mas, estoy seguro de que sus buques, miles de veces quizás, han debido sortear las mas inclementes condiciones marítimas; sin embargo, les pediría que sacaran esas fotos por favor, pues bien flaco es el favor que le hacen a la MGP al momento de postearlas "así", con la intención de demostrar, ya no se que cosa.

Buenas noches.

RAFD.

B3r3n
04-Sep-2007, 22:35
Bueno...es tipico...algunas personas no pierden oportunidad para criticar y disminuir todo lo que existe de este lado de la frontera...me hace recordar cuando en Halcon-Condor en las BALP, el mirage 2000 hizo la maniobra de tonel invertido...y al toque aparecieron comentarios negativos, afirmando (sin estar siquiera presentes) que la maniobra fue por perdida de control del aparato, que casi se estrella y que incluso fueron castigados los pilotos por hacer dicha maniobra.
salu2

RAFD
04-Sep-2007, 22:48
Mis respetos a la tripulacion de la CCMM-26, yo no aguantaba 2 minutos ahi sin antes meterme metido un par de buitres, en la foto que posteo JeanLuck la corbeta tenia toda la proa sumergida :neutral: como se movera esa chalupa. :mrgreen:

Saludos

Indian. Hay ocasiones en que los buques quedan completamente sumergidos entre las olas y con suerte, se les alcanza a divisar la punta del palo solamente. Ahora imagina el entorno de aquella misma navegación, intentando llevar el buque entre olas de mas de 14 metros, una tras otra y durante un buen rato. :-?

La primera vez que me tocó pasar por algo así (en un mercante), quedé -literalmente- pegado en el techo y luego de haber "levitado" por un par de segundos (cosa que no es solo una sensación, te lo aseguro) , me fuí contra el suelo de un solo conchazo, desde casi tres metros de altura :oops: Gracias a Dios, no caí desde mas alto y fue solo porque estaba el bendito techo. Después de aquello dije "nunca mas", promesa que no pude cumplir por una situación laboral. Ahora bien, yo al menos, jamás me acostumbré a ese tipo de mar y créeme que no se lo doy a nadie.

Saludos.

RAFD.

RAFD
04-Sep-2007, 22:53
Bueno...es tipico...algunas personas no pierden oportunidad para criticar y disminuir todo lo que existe de este lado de la frontera...me hace recordar cuando en Halcon-Condor en las BALP, el mirage 2000 hizo la maniobra de tonel invertido...y al toque aparecieron comentarios negativos, afirmando (sin estar siquiera presentes) que la maniobra fue por perdida de control del aparato, que casi se estrella y que incluso fueron castigados los pilotos por hacer dicha maniobra.
salu2

¿Y tu aporte al tópico, vendría siendo? ... :roll:

¿Quién está criticando, disminuyendo qué? :roll:

Wolfman
04-Sep-2007, 23:37
Esa foto es un recuerdo del merito y hombría de marinos de ambas naciones. De los nuestros cumplieron operando en un mar difícil contra la opinión de sus pares y del almirante chileno que arriesgó su integridad en una peligrosa maniobra de descenso del helo bajo esas condiciones.

RAFD post como el que por apuro seguramente has puesto, dice muy poco del respeto que existe entre los verdaderos profesionales.

No quiero meter cizaña, pero no puedo dejar de mencionar esta deplorable actitud, por parte de quienes siempre se expresan en términos mezquinos de todo lo que se hace por aquí y se autoelogian hasta el paroxismo frente a lo mucho o poco que acaba de llegar al sur de la Concordia.

RAFD
05-Sep-2007, 00:02
Esa foto es un recuerdo del merito y hombría de marinos de ambas naciones. De los nuestros cumplieron operando en un mar difícil contra la opinión de sus pares y del almirante chileno que arriesgó su integridad en una peligrosa maniobra de descenso del helo bajo esas condiciones.

RAFD post como el que por apuro seguramente has puesto, dice muy poco del respeto que existe entre los verdaderos profesionales.

No quiero meter cizaña, pero no puedo dejar de mencionar esta deplorable actitud, por parte de quienes siempre se expresan en términos mezquinos de todo lo que se hace por aquí y se autoelogian hasta el paroxismo frente a lo mucho o poco que acaba de llegar al sur de la Concordia.

A ver. Sorry. Pero no es el punto, insisto. Creo haberlo dejado muy en claro en un post anterior. Aquí se está hablando, o se intenta por lo menos, de buques, de cómo operan bajo ciertas condiciones de mar, de si es posible o no, operar un helo en situaciones de mar bien específicas. Pero claro, enseguida llega uno queriendo "demostrar" con una foto con el ánimo de afirmar que hay un error; incluso llega a afirmar que lo que muestra la foto es "Mar gruesa", donde yo le replico que no es tal, con argumentos y claro, haciendo la crítica respectiva por la "intensión" de fondo.

Ahora disculpa que vuelva a insistir, ¿cual es el aporte al tópico?, ¿desean cambiar el tema, o qué, es incómo acaso?. ¿A título de qué vienen las frases de hacerse el ofendido?. Pero por favor, ¿pero quién habla de las personas, es qué momento se ha hacho algo así, o de la supuesta falta de profesionalismo, pero de quién, acaso no estamos hablando de buques y de las condiciones en las que operan, o en las intentan hacerlo?... :roll:

Por eso insisto. Si se pretende demostrar con esas fotos, que los referidos buques pueden operar al 100% junto a sus helos, bajo condiciones mínimas de mar gruesa, mejor que las saquen, porque no sirven para demostrar tal cosa.

RAFD.

IndianZulu
05-Sep-2007, 10:09
Indian. Hay ocasiones en que los buques quedan completamente sumergidos entre las olas y con suerte, se les alcanza a divisar la punta del palo solamente. Ahora imagina el entorno de aquella misma navegación, intentando llevar el buque entre olas de mas de 14 metros, una tras otra y durante un buen rato. ?

La primera vez que me tocó pasar por algo así (en un mercante), quedé -literalmente- pegado en el techo y luego de haber "levitado" por un par de segundos (cosa que no es solo una sensación, te lo aseguro) , me fuí contra el suelo de un solo conchazo, desde casi tres metros de altura :oops: Gracias a Dios, no caí desde mas alto y fue solo porque estaba el bendito techo. Después de aquello dije "nunca mas", promesa que no pude cumplir por una situación laboral. Ahora bien, yo al menos, jamás me acostumbré a ese tipo de mar y créeme que no se lo doy a nadie.

Saludos.

RAFD.

Wooooow, ya me imagino lo que habra sido. Ahora imaginate eso en un buque de solo 56 metros :-|

Yo me embarque en un crucero de instruccion (adocrinamiento) en un viajecito corto entre El Callao y Pisco (250 km aprox) en el ex BAP Bolognesi (DD-70) y recuerdo que durante el periodo de navegacion mis compañeros de seccion ibamos cayendo uno a uno con los mareos, me imagino que era un mar light pero el tema es que estabamos en el comedor del buque en clases (por la tarde, despues de almuerzo), con el movimiento y nuestra unica nocion de horizonte era una ventana* donde se veia mar y enseguida cielo, y luego mar.... Y asi pase toda la clase (hasta que cai).

(*) Me jalaron en fundamentos navales (terminologia), asi que como comprenderan no recuerdo cual es el termino correcto, podria ser lumbrera pero creo que esta mas referida a las ventanas que hay entre las cubiertas. Tal vez deberia decir manpara. Alguien que me desasne por favor...

¿Y eso fué una azaña, o qué?. Sorry. Pero lo que hay en esa foto, jamás fue bajo condición de "Mar gruesa". Marejada quizás y con suerte (grado 3, según la Escala de Douglas). Ahora, la "Mar gruesa" se encuentra en la escala de 5, por lo tanto, ni que decir de una "Mar arbolada" (escala 7, con olas entre 6 y 9 metros), o algo aún peor que eso, cuando hay que hablar a niveles de escala 8 y 9 ... :shock:

Ahora bien. Yo no he venido aquí tampoco a poner en duda el profesionalismo evidente de la gente de mar de la MGP, es mas, estoy seguro de que sus buques, miles de veces quizás, han debido sortear las mas inclementes condiciones marítimas; sin embargo, les pediría que sacaran esas fotos por favor, pues bien flaco es el favor que le hacen a la MGP al momento de postearlas "así", con la intención de demostrar, ya no se que cosa.

Buenas noches.

RAFD.

JeanLuck, postea la foto donde la CCMM-26 esta surfeando olas al estilo El Poseidon :mrgreen:

Bromas aparte, no hay que exagerar, nadie esta hablando de actos heroicos asi que bajen las revoluciones, no empecemos con los superlativos y los despectivos. Lo que si tendria que acotar es que para una corbeta como las PR-72 probablemente un mar 3 se percibe como un mar 5, y es logico, tal vez para un buque mucho mas grande un mar 3 es simplemente un mar 3, no se si me dejo entender. En todo caso, sea cual fuere el caso el buque en el mar no solo tiene el movimiento de cabeceo (atraz a adelante), sino tambien ladea (estribor a babor), aparte del rumbo, intervienen los factores del nivel intensidad del mar, los vientos, el tamaño de la embarcacion, entonces se pueden imaginar lo que es navegar... Mis respetos a todos navegantes del mundo.

Saludos

Caronte
05-Sep-2007, 11:09
Yo opino igual a RAFD,
primero, que esta o cualquier otra misilera no están a plena capacidad para operar en MAR GRUESA, y este no es el mejor ejemplo para tratar de demostrarlo.

segundo, tampoco se pretende menospreciar las capacidades de los marinos de este o del otro lado de la concordia, cualquiera que lo haya entendido así, por favor relea los post y se dará cuenta por si mismo.

Aquí lo único real y tangible que ha pasado es: Se invito a la embarcación de la MGP a resguardarse frente a las condiciones del mar, pero ellos dijeron: miren a los miedosos como corren a resguardo, nosotros somos pulentos nos quedamos acá, invitésmolos a ver si se atreven. Y los chilenos para no ser menos dijeron: que se han creídos esos que se hacen los valientes, pásenme un helo porque les voy a demostrar que nosotros también somos pulentos.

Conclusión: demostración de soberbia y patriotismo estúpida y por el otro lado irresponsabilidad absoluta al ejecutar una maniobra tan arriesgada.
¿Qué hubiera pasado si ocurre un accidente y pierde la vida?
¿Lo hubiéramos catalogado de valiente o de tonto?
¿Era necesario trasladarse a la embarcación de la MGP en esas condiciones?

Quien hizo maniobras de ese tipo fue el Almirante López Silva, pero claramente las condiciones y el contexto eran muy, pero muy distintos.

Esperando no ofender a nadie, Caronte.

Centinela
05-Sep-2007, 13:46
Bueno a parte de la piconería por las fotitos ¿en que quedó? ¿es bravo el gato en MAREA DURA? :roll:

Halcon_2455
05-Sep-2007, 17:25

Buenas noches.

RAFD.

De que hazaña(con H) hablas, navegar en mar picada, gruesa o chicha es labor cotidiana de los marinos profesionales, a mi me gusta la foto de la corbeta y a la mayoria tambien, porque habria que sacarla...si no te agrada mirala nomas o ignorala en vez de hacer comentarios fuera de lugar. La Foto fue tomada cuando empezaba y/o durante el temporal que azoto dicha operacion, de eso no hay duda, como ya comentaron si fue mar 3 entonces imaginate estar a bordo de un buque tan pequeño.

Particularmente me agradan mucho este tipo de tomas, mas aun si corresponden a buques peruanos (foto de Warbook)

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Fragatas%20y%20Destructores%20MGP/FragataLupo.jpg

RAFD
05-Sep-2007, 23:41
De que hazaña(con H) hablas, navegar en mar picada, gruesa o chicha es labor cotidiana de los marinos profesionales, a mi me gusta la foto de la corbeta y a la mayoria tambien, porque habria que sacarla...si no te agrada mirala nomas o ignorala en vez de hacer comentarios fuera de lugar. La Foto fue tomada cuando empezaba y/o durante el temporal que azoto dicha operacion, de eso no hay duda, como ya comentaron si fue mar 3 entonces imaginate estar a bordo de un buque tan pequeño.

Particularmente me agradan mucho este tipo de tomas, mas aun si corresponden a buques peruanos (foto de Warbook)

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Fragatas%20y%20Destructores%20MGP/FragataLupo.jpg

Perfecto entonces, que sea como tu quieras. Pero insisto, ¿qué tiene que ver tu comentario, con la discusión de fondo? :roll:

Saludos.

RAFD.

THE_ROOKIE
06-Sep-2007, 09:36
Y algunos dicen que las Lupo no son "oceanicas" o "marineras" ???

Ian
06-Sep-2007, 10:12
Voy a meter mi cuchara en este asunto...

Para RAFD: Si no se ha dado cuenta, Jeanluck no esta contando lo que otra persona le dijo o algo que haya leido en una web, sino que el estuvo alli en el ejercicio, como lo demuestra el siguiente parrafo:

Ahora he tenido la suerte de navegar en aguas de tu pais en dos diferentes tipo de buque en una CCMM en el 2002 y en 2006 en una LUPO, en la primera ocacion nos toco un mar grueso en una CCMM y pudimos efectuar un VERTREP, para recibir un Almirante Chileno(si la memoria no me falla fue el Alm. CODINA el actual jefe de la Armada), ahora si una CCMM lo pudo hacer sin los estabilizadores de las LUPO, pues sobrado lo puede hacer una de ellas con esa ayuda...

Mas claro no podria estar, entonces yo pregunto: ¿Ud. estuvo alli, presente durante el ejercicio como para dar fe de las condiciones del oceano en ese momento en particular, como para aseverar que las condiciones no fueron de mar gruesa? ¿O SE LO CONTARON?

Diga lo que quiera, trate de bajarle la fuerza al mar y siga tratando de restarle merito al hecho, y es que si la Leander ecuatoriana se tuvo que retirar porque la estaba pasando muy mal (y eso no significa que las Leanders no posean excelentes cualidades marineras, algo por todos conocido) mientras que la corbeta peruana, que se supone es un buque costero, se mantuvo en su estacion y hastas recibio la visita de un Almirante de vuestra armada... Si eso es "poca cosa"... Bueno, es cuestion de opiniones.

Pero eso no significa que deje de ser notable.

BravoZulu Sanchez Carrion!

Saludos!

Ideas
12-Sep-2007, 11:30
Saludos,

Si alguien sabe q tan perjudicales o destructivas pueden ser las lanchas misileras chilenas (q segun veo poseen) en caso de una confrontación con la Gloriosa MGP y contramedidas hay contra ellas.

saludos a todos los del foro

Caronte
12-Sep-2007, 12:14
Yo creo que cualquier misilera o torpedera es peligrosa en su ambiente, sobre todo cuando dan el primer golpe (no en mar abierto), además que son muy veloces.

Las nuestras tienen Exocet, Gabriel y artillería AAA ¿Las de uds que tienen?

Caronte.

Yordan
12-Sep-2007, 12:22
cañón OTO Melara de 76/62 mm, torre doble Breda Bofors de 40/70 mm., y como armamento misilístico, cuatro misiles antibuque Exocet MM38... Pueden adaptarse misiles Igla anti aéreos si es necesario.

Por cierto creo que las corbetas misileras peruanas son más pesadas que las lanchas chilenas, me equivoco??

saludos

Nagareru
15-Sep-2007, 09:01
creo que estas fotos son del 2006 en que hubo una feria en la base naval y estaban bastantes buques... le tome fotos a cuantos pude... para entonces las lupo acababan de llegar por lo que no estan en las foto... me acuerdo que estaba caminando por uno de los muelles y a lo lejos se podian ver las lupo recien llegadas pero no me dejaron tomarle foto... un marino me dijo... "hey, esta prohibido pasar mas alla de la tanqueta!".. y entonces vino un marino amigo de mi hermana (que esta tambien en la marina) y me dijo que las de al fondo eran las lupo... pero no hay foto de ellas ni modo.

aqui estan a ver quien me dice cual es cual! yo ya me olvide...
/Users/MAC/Desktop/bse.jpg

/Users/MAC/Desktop/2.JPG

/Users/MAC/Desktop/3.JPG

/Users/MAC/Desktop/1.JPG

Nagareru
15-Sep-2007, 09:17
disculpa por el error anterior aqui estan las fotos

http://images.mylot.com/userImages/images/postphotos/1754524.jpg

http://images.mylot.com/userImages/images/postphotos/1754523_t.jpg

http://images.mylot.com/userImages/images/postphotos/1754528_t.jpg

http://images.mylot.com/userImages/images/postphotos/1754525_t.jpg

Los colocaron bien no? recuerdo que estaban bien juntos.. y el buque largo que se ve una parte es de un buque de desembarco en el que estaban tanques anfibios de desembarco en su interior con algunos tripulantes... pero no le tome foto xD...

Nagareru
15-Sep-2007, 09:39
-_- disculpen nuevamente... (...)

http://lh5.google.com/nagareru/RuvtaAopzHI/AAAAAAAAABc/zVGEG-vXJCY/2.JPG?imgmax=0

http://lh5.google.com/nagareru/RuvtaAopzGI/AAAAAAAAABU/fbY8ke-VRxc/1.JPG

http://lh6.google.com/nagareru/RuvtaQopzII/AAAAAAAAABk/PPZXQYwNDbw/3.JPG

http://lh3.google.com/nagareru/RuvtagopzJI/AAAAAAAAABs/s6ey1Js-oVw/bse.jpg

ahora si?

Nagareru
15-Sep-2007, 09:42
la que falto

http://lh5.google.com/nagareru/RuvtaAopzHI/AAAAAAAAABc/zVGEG-vXJCY/2.JPG?imgmax=0

:-D

tokugawa
17-Sep-2007, 01:28
Sale un mensaje de error:-(. No se pueden ver las fotos.

Caronte
18-Sep-2007, 00:50
me parece que las misileras peruanas tienen un mayor tonelaje que las chilenas, de hecho que las tienen clasificadas como "Corbetas".

Saludos, Caronte.8-)

Nagareru
18-Sep-2007, 05:12
http://lh6.google.com/nagareru/RuvtaQopzII/AAAAAAAAABk/PPZXQYwNDbw/3.JPG

Nagareru
18-Sep-2007, 05:17
http://lh5.google.com/nagareru/RuvtaAopzGI/AAAAAAAAABU/fbY8ke-VRxc/1.JPG

Nagareru
18-Sep-2007, 05:20
http://http://lh5.google.com/nagareru/RuvtaAopzHI/AAAAAAAAABc/zVGEG-vXJCY/2.JPG?imgmax=0

julian
18-Sep-2007, 13:18
http://http://lh5.google.com/nagareru/RuvtaAopzHI/AAAAAAAAABc/zVGEG-vXJCY/2.JPG?imgmax=0

asi ponlo como URL no como IMG

MC72
29-Sep-2007, 13:29
Situación de las principales unidades de la Marina de Guerra el 2005

http://www.panoramio.com/photos/original/4982352.jpg

Se fue el Ferré pero llegaron dos lupos mas

Bethocam
30-Sep-2007, 16:04
Nice!

Tienes otro en que se pueda leer?

IndianZulu
30-Sep-2007, 22:12
:lol:

Saludos

remoaf
09-Oct-2007, 19:55
Buenaza la infografía,
pero hay un problema
No se puede leer ni m*****!

saludos

remoaf

Caronte
10-Oct-2007, 09:06
Remoaf, esa es la idea... pero algún día, cuando se resquebraje la pintura sabremos la verdad.

Saludos, Caronte.

kapl
11-Oct-2007, 19:12
MC72, Es posible que envies una imagen con mayor resolucion para poder plotearla en papel poliester, se veria de pelos, y una consulta, identifico claramente, creo, al Grau, el Ferre, Las Lupos y las corbetas PR-72 (Valverde¿?), los tipo 209... a la popa de estos se ven cinco navios ¿Cuales son?, aparece el Lago Puno, entiendo que este es uno de los barcos en servicio mas antiguo del mundo, bueno espero puedan ya que no creo haya nada secreto, hay 6 Lupos y hoy son 8, o 6 mas dos en reserva, pero entiendo que 8 en primera linea, con el Grau a la espera de las Maestrales.
Atte.,
Kapl
PD. Si alguien tiene algo paresido de la Armada Argentina y/o Chilena, podrian enviarla, de ante manos muchas gracias

kamus2000
11-Oct-2007, 21:15
MC72, Es posible que envies una imagen con mayor resolucion para poder plotearla en papel poliester, se veria de pelos, y una consulta, identifico claramente, creo, al Grau, el Ferre, Las Lupos y las corbetas PR-72 (Valverde¿?), los tipo 209... a la popa de estos se ven cinco navios ¿Cuales son?, aparece el Lago Puno, entiendo que este es uno de los barcos en servicio mas antiguo del mundo, bueno espero puedan ya que no creo haya nada secreto, hay 6 Lupos y hoy son 8, o 6 mas dos en reserva, pero entiendo que 8 en primera linea, con el Grau a la espera de las Maestrales.
Atte.,
Kapl
PD. Si alguien tiene algo paresido de la Armada Argentina y/o Chilena, podrian enviarla, de ante manos muchas gracias

Estimado lo que ves a popa de los sub's...son las patrulleras de costa:Rio Zaña,Rio Ñepeña......y me rio de janeiro :mrgreen:

Parachute
11-Oct-2007, 21:50
En realidad son las patrulleras marítimas del tipo Lurssen construidas en el SIMA Chimbote a principios de los 80, son naves de 300 toneladas con la suficiente autonomía como para operar 15 días en alta mar, las patrulleras de costa son algo más pequeñas.

Esas cinco son:

PM-243 Río Nepeña
PM-244 Río Tambo
PM-245 Río Ocoña
PM-246 Río Huarmey
PM-247 Río Zaña

Saludos.

Nagareru
12-Oct-2007, 07:06
tengo el orgullo de que mi hermana comande una de las patrulleras guardacostas! ;-)!

kapl
12-Oct-2007, 19:27
Estimados;
Son patrulleras maritinas, diseñadas como tales o son ex-torpederas como las Fresias Chilenas y/o Mantas Ecuatorianas, las ultimas entiendo eran originalmente torpederas, luego elevadas a misileras con la adicion de Gabriel's y hoy, desprovistos de ellos sirven en el Cuerpo de Guarda Costas de Ecuador. O las cinco, de construccion Peruana y de diseño Lurssen fueron originalmente concevidas como patrulleras¿?
PD.; Bien por SIMA, de ellos entiendo salio el Talara y dos Lupos, y varios de navios de uso civil. Felicidades Nagareru, sin duda motivo de orgullo que sea tu hermana la Capitana de una Patrullera, es casada¿?

kamus2000
12-Oct-2007, 19:31
En realidad son las patrulleras marítimas del tipo Lurssen construidas en el SIMA Chimbote a principios de los 80, son naves de 300 toneladas con la suficiente autonomía como para operar 15 días en alta mar, las patrulleras de costa son algo más pequeñas.

Esas cinco son:

PM-243 Río Nepeña
PM-244 Río Tambo
PM-245 Río Ocoña
PM-246 Río Huarmey
PM-247 Río Zaña

Saludos.

Se agradece

IndianZulu
12-Oct-2007, 21:32
PD.; Bien por SIMA, de ellos entiendo salio el Talara y dos Lupos, y varios de navios de uso civil. Felicidades Nagareru, sin duda motivo de orgullo que sea tu hermana la Capitana de una Patrullera, es casada¿?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Nagareru
13-Oct-2007, 04:02
por lo que tengo entendido, las PM echas en el SIMA fueron construidas especialmente para eso, de la misma manera que los navios guardacostas...

¬¬"

MC72
13-Oct-2007, 14:41
Atte.,
Kapl

El Poster del que estamos hablando es muy grande y pesado para hacer que incluso las letras salgan nitidas (estamos hablando de varios Megabites), Si! estoy trabajando una version de un poco menos de 1 Mb para que pueda subirse, y espero que sea mas nitidas.
Mientras tanto adjunto la flota Peruana en la Amazonia.
http://www.panoramio.com/photos/original/5277483.jpg

remoaf
15-Oct-2007, 17:42
Muy buena la infografía y esta si se puede leer:grin:

kapl
17-Oct-2007, 12:17
Estimado MC72, muchas gracias por la gentileza, esperare que pronto puedas tener la imagen y finalmente nuevamente gracias por imagen de la fuerza de aguas amazonicas. Siempre me han atraido los perfiles de barcos, se aprecian muchos detalle, y cabe señalar son bellos barcos, en especial el barco hospital BAP Morona.
Atte.,
Kapl

Rhart
17-Oct-2007, 12:29
muy buen aporte MC-72 , con gran calidad en el manejo de la imagen. por si acaso PERUDEFENSA esta buscando reporteros graficos para cubrir las actividades de nuestras FFAA en la Amazonia, si conocen a alguien invitenlo a participar.

por ejemplo a mi me gustaria tener informacion de la nuevas cañoneras fluviales que se construyen y avancesa graficos de la obra

Ian
17-Oct-2007, 13:00
Excelente aporte MC72! De veras es un lujo tenerte por estos lares.

Sobrela cañonera fluvial, encontre esta imagen en la Web del SIMA:

http://img132.imageshack.us/img132/287/simaperucaonerafluvialbp3.jpg

Lastima que el link se rompio y no la puedo ubicar mas alli. Como pordran apreciar, el diseño luce muy moderno y eficiente. ¿Que les parece? ¿Alguien podria confirmar si este es efectivamante el diseño de nuestras nuevas cañoneras fluviales?

Saludos!

CesarAugusto
17-Oct-2007, 19:54
Yo confirmo que ese es el diseño de las cañoneras Huallaga, no se esta pensando instalar armamento pesado o intermedio (76mm) pero existiria la posibilidad de hacerlo en caso la necesidad se presentara eventualmente, de todas maneras si se tendria bastantes puntos de fijacion para armamento intermedio digamos 20 o 12.7mm **** o bitubo, ademas de lanzagranadas o morteros si asi se requiere, ademas se alcanzan a ver las lanchas de interceptacion y el detalle del calado reducido del buque, algo sumamnte importante por cuanto este permite que el buque pueda ingresar a rios en temporada seca en donde las cañoneras actuales simplemente no pueden acceder.

Saludos

Cesar

Ian
17-Oct-2007, 20:58
Yo confirmo que ese es el diseño de las cañoneras Huallaga, no se esta pensando instalar armamento pesado o intermedio (76mm) pero existiria la posibilidad de hacerlo en caso la necesidad se presentara eventualmente, de todas maneras si se tendria bastantes puntos de fijacion para armamento intermedio digamos 20 o 12.7mm **** o bitubo

Me parece que un Bofors 40L/70 monotubo seria mas que suficiente (a proa).

ademas de lanzagranadas o morteros si asi se requiere, ademas se alcanzan a ver las lanchas de interceptacion y el detalle del calado reducido del buque, algo sumamente importante por cuanto este permite que el buque pueda ingresar a rios en temporada seca en donde las cañoneras actuales simplemente no pueden acceder.

Claro, se nota que fueron diseñadas para complementar a las cañoneras "pesadas" actuales (por llamarlas de alguna forma) y que sospecho merecen pasar por un programa de extension de vida y modernizacion.

¿Tendras las caracteristicas de la cañonera, desplazamiento, velocidad, etc. (Para hacerle un articulo en Wikipedia)?

Saludos

Cesar

Saludos!!

Rhart
18-Oct-2007, 13:09
interesante , el planteamiento de llevar dos lanchas interceptoras (?), en una plataforma inclinada a popa. y dentras de una cabina (?) de alojamiento de tropas, casi un buque nodriza, una conceptualiazacion para una tarea de vigilancia y control de frontera de largo aliento diferente al de una en patrullera en mar.

como armamento, estoy de acuerdo a uno ligero o semi ligero (ametralladoras y lanza granadas), como tambien el puesto para un posible mortero. esto teniendo en cuenta que las distancias, digamos entre surcar al medio de un rio y la orilla, no pasan de 1.5-2 KM -en el caso del amazonas- o menos de 1 km en el caso del putumayo -su area de actuacion- basicamente no es requiere mas.

alquien puede intentar una explicacion al elemento blanco cerca de las lanchas, que podria ser? (un lancha de goma? si ya tienen otras dos al costado, para que?) otra posibilidad??, se nota un diseño eficiente

leutraru
18-Oct-2007, 16:27
alquien puede intentar una explicacion al elemento blanco cerca de las lanchas, que podria ser? (un lancha de goma? si ya tienen otras dos al costado, para que?) otra posibilidad??, se nota un diseño eficiente...

un bote salvavida????

MC72
19-Oct-2007, 18:09
Aqui va una imagen mucho mas clara de la anterior de la Marina de Guerra del Perú tal como estaba el 2005.

Han salido y entrado varias unidades desde entonces, cambios que se van a registrar para una foto de conjunto similar reflejando la situación en el año 2010, interesante la futura incorporación de los nuevos patrulleros amazonicos y los nuevos petroleros y Lupos, ademas de nuevas coloraciones u otro.
Es bastante material condensado, entre información por unidad y cada una en escala exacta con respecto de las otras, se excluyen las unidades menores de 30 m y/o 100 toneladas.

http://www.panoramio.com/photos/original/5414191.jpg

Rhart
19-Oct-2007, 19:27
buena la infografia felicitaciones, solo me falta ubicar el bap Mollendo, no lo has incluido, ó es el que nominas como "supe"

MC72
19-Oct-2007, 20:01
Picapiedra
El ATC 131 "Mollendo" es uno de los barcos mas grandes! no podia faltar es el tercero de la esquina inferior izquierda hacia arriba, lo que sucede que su nombre esta a la derecha del buque.

Rhart
19-Oct-2007, 20:10
tienes toda la razon, que bruto que soy :oops:

Parachute
19-Oct-2007, 22:13
Excelente trabajo MC72. Tengo una observación: en la parte de patrulleras incluyes junto a las Lurssen, a la PM-223 Río Chira modelo PGM construida en el Sima Callao a principos de los 70... según tengo entendido también pertenece a esta serie la PM-222 Río Sama, actualmente en servicio.

Saludos.

kamus2000
20-Oct-2007, 08:48
buena la infografia felicitaciones, solo me falta ubicar el bap Mollendo, no lo has incluido, ó es el que nominas como "supe"

Bueno el Mollendo si esta...mas biena quien no veo es al B.A.P. "PUNO",gemelo del MOLLENDO....alguienpodria decirme si ya causo baja.

PD. hay que notar que la infografia dice que el "FERRE",esta en reserva desde el 2003

MC72
20-Oct-2007, 12:22
Bueno el Mollendo si esta...mas biena quien no veo es al B.A.P. "PUNO",gemelo del MOLLENDO....alguienpodria decirme si ya causo baja.

PD. hay que notar que la infografia dice que el "FERRE",esta en reserva desde el 2003

Hola Kamus,

El Mollendo es un buque logistico de 6.700 toneladas Standard con funciones de nave escuela, construido en SIMA-Callao el 1972, mientras el "Puno" es un buque Hospital en el Lago Titicaca de 210 Ton Standard que anteriormente era una vieja cañonera llamada "Yapura" construida en el 1870 lo cual le otorga el titulo de "La unidad en actividad más antigua del mundo!"; Esta unidad también esta presente en el cuadro en el lado izquierdo de inmaculado blanco.

Con respecto del Ferre este ya fué retirado oficialmente posteriormente al 2005, antes estuvo en una condicion que algunas fuentes señalan en "actividad" y otras de "reserva", por lo cual decidí de incluirla en el listado del 2005 solo con una pequeña nota; Como verás "Kamus" la Marina de Guerra del Perú no es de lo más "Cristalina" en su pagina Web al revéz de otras marinas que van directamente al asunto; por lo que es bastante complicado sumar y sumar información, y el armado del cuadro del 2005 es fruto de un trabajo mas parecido a armar un Gran Puzzle, que al final es muy satisfactorio porque pone todo (o casi) comodamente y claramente a la vista.

Con respecto a la duda de "Parachute" la Patrullera PM 223 "Rio Chira" efectivamente no pertenece a la clase de las otra 5 unidades patrulleras MoD. Lurssen "Clase Cañete" ambas construidas en SIMA-Callao; Como se ve de las fotos comparativas que agrego.

Saludos

http://www.panoramio.com/photos/original/5429217.jpg

gabler
21-Oct-2007, 18:19
Una precision la Patrulleras Maritimas fueron construidas en el SIMA CHIMBOTE y no en el Callao
Saludos

MC72
21-Oct-2007, 19:04
Una precision la Patrulleras Maritimas fueron construidas en el SIMA CHIMBOTE y no en el Callao
Saludos

Se agradece la observación
Saludos
MC72

kamus2000
21-Oct-2007, 22:31
Hola Kamus,

El Mollendo es un buque logistico de 6.700 toneladas Standard con funciones de nave escuela, construido en SIMA-Callao el 1972, mientras el "Puno" es un buque Hospital en el Lago Titicaca de 210 Ton Standard que anteriormente era una vieja cañonera llamada "Yapura" construida en el 1870 lo cual le otorga el titulo de "La unidad en actividad más antigua del mundo!"; Esta unidad también esta presente en el cuadro en el lado izquierdo de inmaculado blanco.

Con respecto del Ferre este ya fué retirado oficialmente posteriormente al 2005, antes estuvo en una condicion que algunas fuentes señalan en "actividad" y otras de "reserva", por lo cual decidí de incluirla en el listado del 2005 solo con una pequeña nota; Como verás "Kamus" la Marina de Guerra del Perú no es de lo más "Cristalina" en su pagina Web al revéz de otras marinas que van directamente al asunto; por lo que es bastante complicado sumar y sumar información, y el armado del cuadro del 2005 es fruto de un trabajo mas parecido a armar un Gran Puzzle, que al final es muy satisfactorio porque pone todo (o casi) comodamente y claramente a la vista.

Con respecto a la duda de "Parachute" la Patrullera PM 223 "Rio Chira" efectivamente no pertenece a la clase de las otra 5 unidades patrulleras MoD. Lurssen "Clase Cañete" ambas construidas en SIMA-Callao; Como se ve de las fotos comparativas que agrego.

Saludos

http://www.panoramio.com/photos/original/5429217.jpg

Estimado Picapiedra...se lo que digo,pase 2 años en la marina no estoy confundiendo las cosas.Dejame buscar la info necesaria.

kapl
23-Oct-2007, 07:01
Estimado MC72;
Simplemente muchas gracias, magnifico poster de la MGP.
Atte.,
Kapl

hombre de acero
01-Nov-2007, 13:10
Por lo que veo están muy bien enterados pero en algunos casos actualizados, sobre todo en confundir un tiburón con una sardina:grin::grin::grin:
BAP. MOLLENDO (antiguo INDEPENDENCIA) inconfundible por su logo peruano como chimenea, y BAP. PUNO buque hospital, buque escuela,que surca durante 130 años el lago mas alto del mundo.

saludos:evil:

Jeanluck
01-Nov-2007, 22:59
Corrección, el B.A.P"MOLLENDO" es el Ex- B.A.P."ILO", el Ex-B.A.P."INDEPENDENCIA" era tipo de unidad de transporte.

Saludos

IndianZulu
02-Nov-2007, 11:12
Gracias por la aclaracion JeanLuck, justo iba a decir que el BAP Mollendo es Gemelo del BAP Ilo :lol: iba a meter la pata.

Saludos

MC72
02-Nov-2007, 18:06
Por cierto lo que me extraña es la notoria ausencia de un buque de reabastecimiento de escuadra en la Marina de guerra del Perú, que la amarra a las autonomías netas de los buques. ¿Significa esto una marina netamente de Litoral? o esta prevista en algun futuro unidades de este tipo? ya que las recientes compras de 2 petroleros rusos comerciales, ciertamente no estan capacitados para desenvolver esta misión.
Saludos
MC72

IndianZulu
02-Nov-2007, 18:48
Por cierto lo que me extraña es la notoria ausencia de un buque de reabastecimiento de escuadra en la Marina de guerra del Perú, que la amarra a las autonomías netas de los buques. ¿Significa esto una marina netamente de Litoral? o esta prevista en algun futuro unidades de este tipo? ya que las recientes compras de 2 petroleros rusos comerciales, ciertamente no estan capacitados para desenvolver esta misión.
Saludos
MC72

Podrias ser un poco mas especifico? A que reabastecimiento te refieres, petroleo o logistico?

Saludos

MC72
03-Nov-2007, 20:24
5000 millas a 20 nudos para las Lupo puede ser aceptable en tiempos de "Paz", Velocidades de 30-32 nudos la autonomia baja a cerca de 1400 millas; Para un Oceano como el Pacifico con la enorme profundidad de teatro, este valor es "modesto" lo que restringe el "area operativa efectiva".
pretender marchar a 20 nudos para mejorar la autonomia es un "Boccato di Cardinale" no indiferente.
Por eso es curioso la ausencia de un petrolero de escuadra en la Marina de Guerra del Perú, a diferencia de la Armada Chilena, Argentina y "Marinha do Brasil" que si tienen estos buques verdaderos multiplicadores de fuerzas.
En todo caso es clara la vocación netamente de litoral de la marina peruana y su acentuado desarrollo en materia anfibia, con la artilleria del Grau, las 4 Paitas y los petroleros que si pueden desenvolverse en actividades de apoyo en suministros de combustibles que demandan actividades de tipo anfibio.

Saludos

hombre de acero
06-Nov-2007, 21:16
que tal señores,
Estan hablando de buques de reabastecimiento???. pues entre los logisticos tenemos los de la clase "paita", y de los petroleros tenemos el "lobo", el "zorro", ademas del Caloyeras, Gauden, etc. pero en tiempo de paz y de guerra hay muchos que pueden servir de soporte.
saludos

:twisted:

MC72
07-Nov-2007, 20:47
A lo que me refiero
son navios especificamente para desempeñar tareas por así decir de "Estación de servicio en la carretera" que le den continuidad de tiempo a una mision especifica. porque tener que regresar a un puerto para volver a regresar a la mision no es lo deseable.
http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/ships/auxiliaries/guadalupe/guad01.jpg
Estar en alta mar y mas aún en el Pacifico no me cabe duda que estar mas pendiente del indicador del estanque que del objetivo de la misión, entorpece y rigidiza las bondades basicas de los distintos buques.
No estamos hablando de un buque civil que va de un puerto A a un puerto B, por el contrario un buque militar parte y regresa a su base, por lo que la Autonomia es parte integral de misión y la eficacia de esta se puede ver sensiblemente aumentada.ademas que estos buques pueden reabastecer 2 barcos simultaneamente es deseable una capacidad VERTREP (reabastecimiento vertical por elicopteros) para rotación de personal y vituallamiento vario; Los Paita son buques de desembarque anfibio, el Lobitos esta retirado y siempre fué un petrolero civil clásico en uniforme.
En todo caso "es mi opinión" que estas habilidades para un Continente como el nuestro, no hay que tenerlas para rivalizar hacia el norte o al sur; si no mas bien enfocadas a dominar las grandes extensiones oceanicas frente a nuestras costas y sus recursos, ictiologicos, mineros etc. por ejemplo las flotas de los Españoles, Chinos, Noruegos, Japoneses y otros llenan sus Barcos Factorias y bodegas desde hacia decadas cerca del continente Sudamericano; ¿Me pregunto si los españoles se animarian ir a pescar próximos a las costas Cinas? Siempre que aun quede algun pescado en el mar Amarillo!

Saludos
MC72

CesarAugusto
08-Nov-2007, 20:12
La MGP siempre ha contado con la capacidad de reabastecimiento en el mar, el asunto es que hasta hace muy poco esa capacidad era sensiblemente limitada, el buque Talara de Naviera Comercial podia hacer reabastecimiento de combustible "a la rusa" osea un buque detras del otro, el problema era que el Talara con sus años y desgaste era lento y por ello no se le consideraba tacticamente viable, ahora ese buque y el otro petrolero han sido reemplazados por los nuevos petroleros rusos, los cuales si bien en el dia a dia sirven en viajes comerciales, pueden ser equipados para desarrollar misiones de reabastecimiento en el mar, de forma estandar osea con los buques lado a lado.

Saludos

Cesar

Amur
05-Feb-2008, 12:37
Una pregunta para los entendidos, una ves reviando un foro vi unas fotos de los buques de la US Navy, en el puente al lado del nombre del buque había una "E" o varias según el caso, la explicación que daban se debia a que era de "EXCELENCIA u EFICIENCIA en combate o en operativos navales.
La pregunta es en la MGP hay un tipo de reconocimiento como estos para nuestros buques? o en el caso de nuestros subs que tan mal rato les hicieron pasar a los USA BOY?

MC72
27-Sep-2008, 12:54
Aqui va una imagen mucho mas clara de la anterior de la Marina de Guerra del Perú tal como estaba el 2005.
http://www.panoramio.com/photos/original/14468593.jpg

Han salido y entrado varias unidades desde entonces, cambios que se van a registrar para una foto de conjunto similar reflejando la situación en el año 2010, interesante la futura incorporación de los nuevos patrulleros amazonicos y los nuevos petroleros y Lupos, ademas de nuevas coloraciones u otro.
Es bastante material condensado, entre información por unidad y cada una en escala exacta con respecto de las otras, se excluyen las unidades menores de 30 m y/o 100 toneladas.

http://www.panoramio.com/photos/original/5414191.jpg

Repongo el cuadro general de la marina de guerra al año 2005 se habia caido de su lugar de origen y para que marissa22 pueda llevar adelante su trabajo de las patrulleras

MC72

MC72
20-Oct-2008, 20:21
MGP 2005

http://farm4.static.flickr.com/3176/2959480685_177d0892e9.jpg
IMAGEN EN ALTA DEFINICION (http://www.panoramio.com/photos/original/15199995.jpg)

Atte
MC72

remoaf
22-Oct-2008, 10:37
Muy buena la infografía. talvez en un futuro prodiamos contar con una actualiza, ya que el BAP Ferre ya nos nos acompña, hay dos lupos más y la patrullera en la amazonía.

salu2

remoaf

chesp
22-Oct-2008, 22:12
La MGP siempre ha contado con la capacidad de reabastecimiento en el mar, el asunto es que hasta hace muy poco esa capacidad era sensiblemente limitada, el buque Talara de Naviera Comercial podia hacer reabastecimiento de combustible "a la rusa" osea un buque detras del otro, el problema era que el Talara con sus años y desgaste era lento y por ello no se le consideraba tacticamente viable, ahora ese buque y el otro petrolero han sido reemplazados por los nuevos petroleros rusos, los cuales si bien en el dia a dia sirven en viajes comerciales, pueden ser equipados para desarrollar misiones de reabastecimiento en el mar, de forma estandar osea con los buques lado a lado.

Saludos

Cesar Solamente agregar que la MGP participa en maniobras logos solamente con transferencia de cargas, no de combustible, se supone que con la adquisición de los 2? petroleros rusos, se podría adaptar para incorporar la capacidad de logos en forma standard.

saludos

remoaf
22-Oct-2008, 22:14
Una consulta, cuando trato de ver la imagen nen alta definición, en la nueva página me sale:
403 Forbidden

nginx/0.6.25

Qué puedo hacer al respecto?

saludos

remoaf

MC72
25-Oct-2008, 11:55
Una consulta, cuando trato de ver la imagen nen alta definición, en la nueva página me sale:
403 Forbidden

nginx/0.6.25

Qué puedo hacer al respecto?

saludos

remoaf

Remoaf

Para una imagen de cerca 4000x3400 pix (para tener una resolución aceptable) en flickr.com te permiten una resolucion max de 1100x900 o algo asi, que es el ancho de la pantalla y sirve para casi todo, sin embargo para imagednes mas amplias debo recurrir a Panoramio, pero esta queda activa un determinado tiempo luego de acceder al sitio, y despues se desconecta automaticamente desde el servidor.
La reactivo periodicamente, sin embargo estoy buscando otro sitio que me permita publicar estos tamaños y realizar links estables, para este tipo de tamaños

Saludos
MC72

landingship
05-Jan-2009, 16:14
aqui una imagen del BAP GRAU que encontre en la web ,, espero que les guste

http://i241.photobucket.com/albums/ff219/girocompas/PERU/grau.gif

MC72
06-Jan-2009, 18:48
Finalmente una imagen estable de este Poster del 2005
http://e.imagehost.org/t/0479/POSTER_Peru_Def_3000.jpg (http://e.imagehost.org/view/0479/POSTER_Peru_Def_3000)
MC72

Paracaidista
07-Jan-2009, 05:36
Finalmente una imagen estable de este Poster del 2005
http://e.imagehost.org/t/0479/POSTER_Peru_Def_3000.jpg (http://e.imagehost.org/view/0479/POSTER_Peru_Def_3000)
MC72
Excelente Composición.
Se puede apreciar el tamaño de "la nave estelar Enterprise"!

Ian
07-Jan-2009, 08:37
Excelente Composición.
Se puede apreciar el tamaño de "la nave estelar Enterprise"!

JAJAJA! Pues si, el Grau casi le dobla la eslora a las Lupo, pero tambien destaca la altura de sus mastiles, eso le da una capacidad de deteccion notable.

Por cierto, a primera vista pesque un par de errores, primero, las Lupo son catalogadas como "fragatas antisubmarinas" cuando son fragatas multirrol (con enfasis en ASuW), y los 209 no son submarinos costeros, ademas de que el Ferre tiene un listado de sistemas que no le corresponden.

Cositas para pulir, claro esta. Excelente trabajo como siempre MC72.

Saludos!

spee
23-Mar-2009, 21:05
Hola a todos. Estimados soy nuevo en este foro, pero los leo hace un año, me parecio interesante sus apreciaciones sobre el Buque almirante Grau,
Bueno de partida es un gran buque,pero absolutamente fuera de la guerra
moderna, sobre si da 30 nudos, de verdad creo si da 20 es una hazaña,
las maquinas pueden estar buenas, pero la celula que por mas de
50 años ha resistido los embates del mar,no hay nada que hacer, tambien
ofrece una tremenda señal de radar y sus mastiles se ven a varos kilometros,
para este buque una lancha rapida puede ser una terrible amenaza.
Con tantos años a cuesta Peru deberia dejarlo de museo flotante de su
armada, venderlo como chatarra seria una falta de respeto.

Saludos

Wolfman
23-Mar-2009, 22:43
spee
Hola a todos. Estimados soy nuevo en este foro, pero los leo hace un año, me parecio interesante sus apreciaciones sobre el Buque almirante Grau,
Bueno de partida es un gran buque,pero absolutamente fuera de la guerra
moderna, sobre si da 30 nudos, de verdad creo si da 20 es una hazaña,
las maquinas pueden estar buenas, pero la celula que por mas de
50 años ha resistido los embates del mar,no hay nada que hacer, tambien
ofrece una tremenda señal de radar y sus mastiles se ven a varos kilometros,
para este buque una lancha rapida puede ser una terrible amenaza.
Con tantos años a cuesta Peru deberia dejarlo de museo flotante de su
armada, venderlo como chatarra seria una falta de respeto.

Saludos

Uuyy Spee !! En la que te metiste ...

Le has dado una leida a todo lo que se ha escrito sobre el Grau? Miles de post y dos volcadas de servidor Web. Estoy de acuerdo contigo, pero el Grau tiene sus "incondicionales". Solo como atingencia, se ha sostenido que el casco del Grau da para mucho más, las que están gastadas son sus máquinas. Su destino para mí, ni museo ni chatarreo, lo mejor sería un restaurant "gourmet" en La Punta o en la bahía de Miraflores, con su toque temático histórico, como atractivo turístico mismo Huaca Pucllana.

Bienvenido. :D