Ver la Versión Completa : Sitdef Peru –2007
FENCER_1
17-Aug-2007, 16:44
El Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú, conscientes del rol que les toca cumplir para crear una Cultura de Defensa en la sociedad civil, Instituciones, Organismos públicos, Colegios y Universidades, buscando la cohesión e identificación de la población con su Ejército, y considerando que uno de sus objetivos es impulsar la asimilación de nuevas tecnologías y el desarrollo científico a fin de alcanzar el nivel tecnológico de los países más desarrollados de la región, se inserta en esta oportunidad en el circuito mundial de ferias y exhibiciones y presenta ante Uds, el 1er Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF PERU –2007) a desarrollarse en el Cuartel General del Ejército, brindándoles soluciones de marketing através de sistemas de exhibición de alta tecnología, productos, servicios, conocimientos alianzas estratégicas referidos al tema de Defensa.
Para mas informacion entren en :
http://www.sitdef.com/
CesarAugusto
17-Aug-2007, 17:53
Si habia notado la publicidad del evento, programado para 21-25 de Noviembre proximos, a ver si nosotors aca en Perudefensa ponemos un stand, aunquesea chico, en la muestra, somos una de las entidades en Peru que mas mueven el tema de defensa y seguridad en internet, creo que deberiamos asistir.
Habra que hacer las coordinaciones del caso
Saludos
Cesar
Charlie
20-Aug-2007, 16:57
interesante, pero mas que estar presentes en el evento, podria ser ocasion de mostrar propuestas y opiniones.
salud:mrgreen:
OTTO_TIGER
20-Aug-2007, 19:17
En los ultimos dias hemos trabajado en una idea y la hicimos realidad, si nos ponemos las pilas desde ahora creo yo que podria hacerse la propuesta de Cesar realidad.
Saludos
Otto_Tiger
MIKOYAN
21-Aug-2007, 14:42
Buenisima idea asi conocen las ideas de un gran grupo de civiles y militares de Perudefensa, y si estan tratando de relasionarse con la sociedad civil que mejor que nosotros, seria muy interesante.
Mikoyan8-)
patriciolynch
21-Aug-2007, 23:13
Para que vayan pensando seriamente que meterse a organizar un Salon, Exhibicion o Feria no es chiste. De momento el SITDEF solo cuenta con la
promesa de asistencia de empresas proveedoras radicadas en Lima. Es decir
intermediarios. NInguna empresa de renombre se ha anotado debido principalmente al escaso tiempo para prepararse (recuerden que en Europa estan en vacaciones) y por los altisisimos costos de los Stands. Los precios
(como buenos) son equivalentes a los de FIDAE! Eso es comenzar no con el pie izquierdo sino con los dos pies enyesados.
PAtricio Lynch
Buenisima idea asi conocen las ideas de un gran grupo de civiles y militares de Perudefensa, y si estan tratando de relasionarse con la sociedad civil que mejor que nosotros, seria muy interesante.
Mikoyan8-)
Coincido, es una estupenda idea que el foro participe en el evento, es una oportunidad que no debe desaprovecharse.
Saludos!
Luis_Hernan
23-Aug-2007, 18:22
Coincido, es una estupenda idea que el foro participe en el evento, es una oportunidad que no debe desaprovecharse.
Saludos!
Hola,
El escollo principal sería el coste del stand, se necesita un "sponsor".
He estado chequeando precios, el más económico que es un rectangulo literalmente de 2 x 3 m. (6m2) cuesta $ 3900. Si quisiéramos más metros (9m2) ya pasamos a $ 5490 :roll:.
Luego está el tema de los catálogos. Habría que ya ir pensando en su diseño, contenido e impresión. Allí podría ayudar proponiendo un precio razonable. Mínimo habría que imprimir 1000 catálogos, que se podrían vender a un precio simbólico.
Se necesita también un logo de "Perú Defensa", idealmente ya con un sistema "Dual Lock" como de las casacas, así como fotografías de gran tamaño, también adheridas a las paredes con el sistema mencionado.
Idealmente se requiere una "chica 10" que obsequie a los visitantes con una sonrisa...
Una forma de financiación parcial podría ser la venta de pequeños artículos tipo gorras, camisetas impresas, llaveros, y hasta casacas tipo aviador con los logos del GRU-4, GRU-8, etc siempre con criterios competitivos.
También se podría ya ir sacando fotocopias-resúmenes de nuestras FFAA esto se podría entregar gratis.
Ayudaría asimismo una muestra estática de ejemplares de plastimodelismo SU-22, Mig-29, Mirage-2000, Mi-25, etc
Son varias cosas, y lo principal es la financiación. Entónces como dudo que nadie quiera poner de su bolsillo los $ 3900, se podría ofrecer un stand conjunto, ejemplo: "Perú-Defensa/ Comando en Acción" para reducir costos.
Saludos cordiales,
patriciolynch
23-Aug-2007, 19:59
Que es un Salon de Defensa y no una feria artesanal! Por dios! Lo que deberia preocupar es el escaso interes - hasta el momento - de las grandes
empresas. Esto debido al apresuramiento en convocar a SITDEF y a que las
grandes empresas (EADS, Rosoboronexport, IAI y Colt.. por mencionar algunas) planifican su asistencia a Ferias, Exhibiciones y Salones con mas
de UN AÑO de anticipacion. La propuesta de cobrar me parece inadecuada.
Ningun expositor serio lo hace. En todo caso si van a asistir gestionen un
puesto (si la idea es vender casacas, logos y demas) en el area externa del Salon. Seria lo mas adecuado.
Patricio Lynch
CesarAugusto
24-Aug-2007, 01:07
Me he tomado la molestia de sumar los precios teoricos de todos los stands y llegar a la teletonica cifra de 2 310 540 dolares en caso (muy supuesto) que el EP lograse colocar el 100% de los stands previstos del evento.:roll:
Aca obviamente saltan a la vista muchas cosas, primeramente la practicamente absoluta carencia de conocimiento de manejo de estos temas, primeramente lanzan el evento en Junio, digamos que lo hallan hecho en Mayo, son "solo" 6 meses, encima ya con el año de presupuesto de marketing/publicidad muy comprometido, luego tenemos que ponen unos precios francamente risibles (quien en su sano juicio les va a pagar 120mil dolares por esos challets¡¡¡ creo que ni en Le Bourget cobran tan caro x un puesto...y encima tienen SEIS de esos¡¡¡) el problema es que aca trabajan el tema sobre la perspectiva (errada y torpe) de "recuperar" la inversion (y hasta generar ganancia) de Sitdef en la primera edicion, perspectiva que lamentablemente hunde cualquier posibilidad de que este evento pueda convertirse en algo interesante, porque en su busqueda x 'ingresos' es que ponen un precios altisimos de stand (y ni siquiera ofrecen, como es estandar, amoblado basico, etc osea :roll:) tampoco han invertido en marketing (lo unico que han hecho es una web que viene progresando lentamente y que deberia haber estado trabajando no desde hace 1 mes...sino desde hace 1 año, al menos¡¡¡) acaso han hecho esfuerzos reales por adquirir know how de trabajo de estos eventos con gente con experiencia al respecto?? en el mejor de los casos algunos de los que figuran en el comite organizador han asistido a eventos similares alguna vez en su vida, digo, no quiero comparar esto con Fidae proque son eventos en diferente categoria(supongo que aca no esperan mas del 10 o 15% de volumen de visitantes 'importantes' que pueden esperarse en Fidae) y giro (Fidae es aeroespacial, este evento apunta a ser de defensa y seguridad) pero es cuestion de ver FAir de Colombia o SINPRODE en Argentina para observar un mejor trabajo y optica a la hora de crear un evento asi (en Argentina se justifica mucho mas porque ellos sio tienen industria de defensa, nosotros NO¡¡¡ :roll:).
Que deberia hacer?? pues pienso que deberian de intentar hacer algunas cosas para tratar de salvar el evento: 1.- remover un cero a sus precios de stands para hacerlos "realistas" para un evento en Peru, que es 1ra vez y que se presenta tardiamente y esta pobremente organizado, 2.- renunciar a la idea de "recuperar dinero y ganar plata" en esta primera edicion, la ivnersion inicial debe de amortizarse en varias ediciones y los ingresos deben de ser mas que nada de factores conexos (comida, parqueo, tiockets de visitantes, publicidad) que de la venta de stands y todo dentro de montos razonables para la realidad nacional (si a un limeño le pides 50 soles x entrar a la feria...pues NO VA, asi de sencillo) y a la realidad del mercado (alguien puede decirme que seis empresas van a hacer negocios tan millonarios con pero en los proximos 4 meses para justificar invertir 120mil dolares en poner un stand en Sitdef y que ese monto sea "recuperable" por los contratos concretados alli?? o a posteriori??) 3.- comisionar a los agregados militares en el extranjero a convencer -de urgencia- a expositores de los paises donde ellos trabajan de venir, para ello seria importante que se gestione facilidades, sea convenio con algun hotel respecto al evento o con agencias de viajes, etc, de la misma manera se debe de seleccionar un numero X de personas VIP que son invitadas a todo costo de asistir al evento, entiendase el CG del Ejercito de Bolivia, el de Brasil, Chile, Argentina, etc, digamos convocar unas 30 autoridades militares (CGs Fuerzas Aereas, Ejercitos y Marinas de los otros 9 paises de Sudamerica y los de Mexico) y es de seguro que por agendas copadas, etc solo 10 o a lo mucho 15 de ellos puedan darse un saltito, aun asi la presencia de cada uno de ellos le daria mas realce e importancia al evento (en los ojos de los anunciantes y empresas participantes), esto es fundamental si quieren que este evento sea "algo" en el escenario regional, porque si se vuelve algo muy localista pues nadie le va a dar importancia. 4.- tienen que hacer saber de requerimientos formales a empresas que podrian competir en tales requerimientos, entiendase por ejemplo ATGWs si se hace un RfP formal por digamos 60 lanzadores y 200 misiles por 20+$m eso alientaria a empresas a traer a sus exposiciones al evento mostrando productos en esa y otras categorias que tengan requerimientos pendientes, mas aun dfeberian de complementar el evento con exposiciones de vehiculos o medios en poligono o demostracion en pista de vehiculos o aerea de aeronaves siempre que las circunstancias/costos/marketing lo permitan/exijan, digamos que este extremo podria ser un escalamiento posterior para futuras ediciones (en el supuesto que se den) porque coordinar todo eso en tan corto tiempo que resta seria dificil.
Tambien deberian conteplar que si van a hacer un evento de este tipo, deberia haber ya un calendario, digamos que el evento es del 21 al 25, bueno, el 20 deberia ser press day y lanzamiento del evento a los medios, luego del 21 al 23 deberian ser dias profesionales, exposicion solo a acreditados y gente que pague una entrada cara y luego 24-25 ya dias de publico en general, con un precio algo mas accesiblepero que por el volumen de visitantes esperable en esas condiciones no tendrian el mismo tipo de atencion personalizada a la hora de explicar las virtudes de sus productos.
Diria incluso que estuvieron con buen timming para lanzar el evento, osea estuvo bien hacerlo saber en Julio, pero debieron de planificarlo para Noviembre....del 2008¡¡¡¡ asi si hubieran tenido tiempo de escojer una buena locacion (no estoy seguro que el patio del Pentagonito sea el mejor lugar) de desarrollar el marketing del evento y de asegurar la presencia de ciertas empresas lideres que le den peso a la muestra y permitan que empresas mas chicas se atrevan a firmar por stands, en fin, ojala corrijan el rumbo y rapido, sino el evento va a ser un fracaso.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
24-Aug-2007, 01:12
Incluso, viendo el plano, la distribucion de los stands es cuestionable:roll: en fin.
Respecto a presentar a Perudefensa en el evento, yo personalmente -viendo los precios- no apoyaria ya esa mocion, el asunto es muy simple, Sitdef cuesta -por stand minimo de 3x3 3900$, en cambio Fidae por modulo promocional (el mas pequeño de 2x2m) de 2500$, la diferencia de 1400$ en favor de Fidae incluso compensaria (en el supuesto siquiera consideren la posibilidad de gastar esa cifra) el desplazamiento de un par de administrador de Perudefensa a Santiago (hotel, pasajes, etc) y aun asi saldria mas barato que Sitdef, con la diferencia que estaria presentandose un stand en una feria ya conocida y que tiene mucho mas alcance en el mercado regional, esto lo digo para ilustrar lo irracionales de los costos pretendidos por Sitdef.
Bueno, esperemos como evoluciona el tema.
Saludos
Cesar
FENCER_1
25-Aug-2007, 18:39
Una pregunta se va cobrar por la entrada o es gratis?
SALU2
Yami Nemesis
26-Aug-2007, 23:39
Si habia notado la publicidad del evento, programado para 21-25 de Noviembre proximos, a ver si nosotors aca en Perudefensa ponemos un stand, aunquesea chico, en la muestra, somos una de las entidades en Peru que mas mueven el tema de defensa y seguridad en internet, creo que deberiamos asistir.
Habra que hacer las coordinaciones del caso
Saludos
Cesar
Hola que tal, hace un buen tiempo que leo este foro, y es la primera vez que posteo y me gustaria opinar que es una gran oportunidad asistir, y solo por curiosidad... se que abra stands con muestras de armamento y eso, pero... abra exposiciones de cazas??? pregunto esto, porque en el logo se ve un caza de combate y un tanque, de paso, vendran realmente empresas rusas como sukhoi, mig, etc.
Vendran los de EEUU para mostrar lo que tienen, y los demas paises.
Actualmente estoy estudiando ingenieria aeronautica y me gustaria saber si habra naves y eso para asistir con mis compañeros de trabajo.
Saludos :mrgreen:
Invitado
26-Aug-2007, 23:50
abra exposiciones de cazas??? pregunto esto, porque en el logo se ve un caza de combate y un tanque, de paso, vendran realmente empresas rusas como sukhoi, mig, etc.
Vendran los de EEUU para mostrar lo que tienen, y los demas paises.
Por la forma como se está organizando, tendremos suerte si asiste Casanave Heavy Industries, Defence Systems and Tune-Ups, los bomberos voluntarios, Defensa Civil y las Hermanas de la Caridad.
Charlie
31-Aug-2007, 12:43
3900 dolares por el stand mas misio por 5 dias??..en noviembre??......ya la vi, me temo que van a terminar regalando stands.
yo creo que por ser primera vez este evento deberia tener caracter promocional.
en fin, buenas suerte de todas maneras.
Por la forma como se está organizando, tendremos suerte si asiste Casanave Heavy Industries, Defence Systems and Tune-Ups, los bomberos voluntarios, Defensa Civil y las Hermanas de la Caridad.
Reply With Quote
Jajajajajaja.......... T...qu.....p.....jo:mrgreen::mrgreen:
Alejandro137
04-Sep-2007, 15:22
Algo puedo aportar acá, hace ya 10 años que estoy encargado de la organización de una feria de mediana envergadura, es la segunda del país :mrgreen:.
Bueno al tema, nosotros hacemos una feria especializada que se lanza a nivel internacional, ya que el objetivo es atraer a importadores de los productos peruanos. El costo promedio que una empresa de montajes te dá para panelería básica de un stand de 3x3 es de 200 dólares incluido IGV, por su uso en un periodo de 5 días, esto es el costo al por mayor que te dan como organizador, ya que en mi caso tomamos más de 250 módulos de estas dimensiones, nosotros finalmente cobramos a la empresa expositora 2,500 soles, claro en este caso es un costo subsidiado por ser una entidad de gobierno y tratamos de fomentar la participación de las empresas. También están las opciones de alquiler de solo área y que la empresa realize su propio montaje, por elllo concuerdo con los señalado por otros foristas, el costo está exageradamente alto y no de bería ser mayor a 1,000 dólares ya que es la primera versión de la feria, conforme se consolide subes el precio.
Nosotros trabajamos la feria con un año de antelación y al finalizarla, ya estamos soltando las fechas y convocatoria para la del año siguiente, para la convocatoria de importadores-visitantes trabajamos con las oficinas comerciales del Perú en el exterior donde tenemos interés que asistan visitantes, de forma similar se podría hacer con los agregados militares, usandolos como antenas comerciales de la SITDEF, pero con la debida antelación y dándoles las armas adecuadas (brochures, costos, tarifas de hoteles en Lima, paquetes turísticos, etc).
El lanzar una feria internacional con poca antelación y para colmo con precios muy altos es suicidio, yo ya tenía conocimiento de ella desde inicio de años porque fuimos al complejo del Pentagonito para ver la posibilidad de usar sus instalaciones u otra en Lima para nuestra feria (su dimensión lo requiere) ya que no hay en Lima un gran recinto ferial, y el Coronel a cargo del complejo (no me acuerdo el nombre) nos indicó que ellos estaban planeando hacer su propia feria para Noviembre, eso fué en Febrero, y recién para Julio creo me enteré por esta vía del lanzamiento de la misma.
Sinceramente, les recomendaría parar para no hacer el ridículo, empezar la organización para el próximo año ya ya y tratar de contratar una empresa que les organice el tema o en su defecto entrar en coordinaciones con nosotros que tenemos ya una amplia experiencia haciendolas dentro y fuera del país.
Saludos,
Alejandro
CesarAugusto
05-Sep-2007, 18:23
Interesante punto de vista Alejandro, en todo caso creo que si en algo estamos deacuerdo todos es que los precios expuestos por SITDEF son irreales y contraproducentes.
Hablando de este evento, segun supe el lanzamiento demoro tanto porque recien en Julio tuvieron la luz verde (resolucion aprobada) para su realizacion:roll: iniciaron el tramite en Enero y se demoraron 6 meses:roll: y en vez de replantear la cosa y lanzar el evento para el 2008...decidieron hacerlo ahora.
Ademas acabo de ver que su web ha sido modificada, con bastantes cambios respecto a lo antes expuesto:
http://www.sitdef.com/newsitdef/index.htm
Notese que ahora el numero de stands ha decrecido de los terriblemente optimistas 160+ a solo 56, reduciendo tambien las dimensiones de los stand y aluden que de los 56 espacios disponibles hay 6 ya "reservados", los precios se mantienen, pero con una salvedad:
Registro
Tarifas internacionales
International Exhibitions
Areas for Exhibition US$
Stand Sqm. Cost per Sq2 Total Cost
Platiniun( 25 x 16 ) 400 300 120000
Gold ( 12.5 x 8 ) 100 405 40500
Silver ( 5 x 5 ) 25 530 13250
Cooper ( 3 x 3 ) 9 610 5490
Basic ( 3 x 2 ) 6 650 3900
Consultar el precio de tarifas nacional al teléfono oficina: 51-1-434-2150 Celular: 51-1- 9815*7682 correo electrónico: cromero@sitdef.com . Carmen de Romero Comité de Desarrollo Ejecutivo
Es decir ahora hablan de una "tarifa nacional" paralela, habra que ver si esta se acerca a costos realistas o no, aunque de por si esto de cobrar mas a las empresas foraneas produce que estas no vengan, lo que de por si le quita importancia al evento en general.:roll:
Y tambien dan cuenta de un detalle que se pregunto antes:
Nota: la asistencia para espectador es libre, no es necesario inscribirse, solo se inscriben los participantes.
En fin, veremos como progresa el tema.
Saludos
Cesar
Alejandro137
06-Sep-2007, 16:30
No necesariamente Cesar nosotros también tenemos una tarifa diferente (+ alta) para expositores (de maquinaria e insumo) que son extranjeros. Pero la verdad el gran problema es la cercanía de fechas muy a lo alocado lo han hecho.
Otro detalle que olvidé comentar cuando hicimos el análisis de hacer nuestro evento en el Pentagonito uno de los problemas serios era la falta de algo tan simple como los baños, en la zona del Patio Mariscal Cáceres donde se hará la feria y sus jardines colindantes no existe cañería alguna para instalación de agua y desague por ende no hay baño alguno, espero no estén pensando poner disal o algo por el estilo porque eso la verdad queda bien feo y a las horas colapsan :???:.
Saludos,
Alejandro
FENCER_1
06-Sep-2007, 21:01
me llego un correo de ''SITDEF PERU 2007'' con informacion y fotos de los stands noce si a uds. les llego pero segun veo las fotos se ven muy pequeños los stands y no van a exponer naa de otro mundo ..por lo menos de aeronaves no dicen naa..
Bueno viendo la pagina del sitdef hasta la fecha hay solo 6 stand reservados de los 56. Veamos como camina la cosa en los proximos dias.
saludos,
CesarAugusto
10-Oct-2007, 03:03
Bueno, me di una vueltecita por la pagina web de SITDEF 2007 (www.sitdef.com) y me encontre con que el plano del evento tenia varias novedades, primeramente uno de los 2 stands inmensos (12.5x8) ha sido subdividido en 4 medianos (5x5) con el resultado que de los 56 stands originales ahora se cuenten 59 stands totales sin que halla variado la distribucion o espacio utilizado por el evento, la otra novedad es que el numero de stands reservados a saltado de seis (mencionados por Hajduk en su post del 20 de Setiembre) a veintisiete (27), lo cual es casi la mitad del total en numero de stands, pero si nos ponemos a analizar la cosa por area ocupada tienen 450m2 de un total de 798m2 totales, osea un 56% de ocupacion.
Queda por ver quienes son los expositores, cuales seran las actividades a desarrollarse durante la feria y otros detalles (seria bueno que empezaran a sacar noticias al respecto, ya sea via press release a los medios como via su web en seccion noticias, podria "calentar" el ambiente que digan tal y cual empresas confirmaron su participacion, por ejemplo).
Bueno, falta poco menos de mes y medio para la feria asi que habra que tener un poquito mas de paciencia para ver como resulta todo.
Saludos
Cesar
Hola amigos despues de tiempo entro a este foro soy un fanático de la tecnología militar y me gustaría aportar mas de ello y además por que trabajo con ello, bueno existe una gran expectativa en el SITDEF pero veo que hay una mala organización, ojala esto se pueda remediar de alguna manera, no hay alguien de este foro que pueda asesorar correctamente al comando del ejercito o a los organizadores yo opino que los participantes de este foro debemos influenciar de alguna manera para que los que tomen las decisiones las hagan correctamente....
OTTO_TIGER
26-Oct-2007, 19:30
Ya estamos proximos al evento, sera una excelente oportunidad de poder ver a los expositores, la pagina esta bastante interesante y dentro de su plano se puede apreciar la mayoria de sus stand grandes ya reservados, esperemos que la gente que se encarga del SITDEF ponga pronto alguna novedad.
Dentro de todos los objetivos que tienen planeados estos dos me parecen muy interesantes:
"Mayor participacion de las Autoridades Politicas, civiles y militares en temas de la defensa nacional"
"Sencibilizar e informar a la opinion publica con la finalidad de crear una Cultura de Defensa Nacional"
Esperemos que se logre estos dos objetivos que tanta falta nos hacen, Ustedes que opinan?.
Saludos
Otto_Tiger
al parecer sera un evento a lo grande! yo voy de hecho no me lo pierdo por nada,perdonen mi ginorancia pero donde venden las entradas?xD
salu2.
JohnLong
28-Oct-2007, 11:11
Esperemos que salga todo bien para la proxima muestra de SITDEF 2007, y que dado el escazo tiempo que se tuvo en organizarla no se transforme en la SITBLUFF 2007
En todo caso, creo que cualfuere el resultado de esta primera version, sera de gran importancia para las posteriores ferias que se pretendan mostrar en Peru.
De una cosa estoy seguro, la SITDEF 2009 sera un exito, ya que Peru y sus nuevos recursos para Defensa lo tendran en la mira de las Grandes Industrias de Defensa, que no se querran perder pedazos del pastel de US 654 millones.
Bye.
Vallejo
28-Oct-2007, 15:39
Esperemos que salga todo bien para la proxima muestra de SITDEF 2007,
Se le agradece los buenos deseos, mi estimado.
y que dado el escazo tiempo que se tuvo en organizarla no se transforme en la SITBLUFF 2007
Se le agradece también el fino sentido del humor. Permítame hacer mio su chiste en la próxima reunión de cafetín que tenga. Espero que la broma cause la hilaridad de los concurrentes..
Por cierto ¿JohnLong?, me dicen que eso de los nombres algunas veces va inversamente proporcional con los atributos naturales :mrgreen:
En todo caso, creo que cualfuere el resultado de esta primera version, sera de gran importancia para las posteriores ferias que se pretendan mostrar en Peru.
Se le agradece otra vez los buenos deseos, mi estimado y largo amigo.
De una cosa estoy seguro, la SITDEF 2009 sera un exito, ya que Peru y sus nuevos recursos para Defensa lo tendran en la mira de las Grandes Industrias de Defensa, que no se querran perder pedazos del pastel de US 654 millones.
Mire que, honestamente, no lo creo.
Como sabrá mi estimado, los presupuestos de paises subdesarrollados y pobres como los nuestros (Perú, Chile y un largo etcétera..) son sólo migajas si los comparamos con los grandes contratos que se ven por otros lados; pero por algo hay que empezar.. ¿No?
Atentos saludos.
JohnLong
28-Oct-2007, 18:31
Don Vallejo:
Veo que esta bastante pesimista con la SITDEF 2007, pero le recuerdo que la primera FIDAE (se llamaba FIDA), alla por 1980 en la Base Aerea El Bosque, no era ni la sombra de lo que es hoy.
Lo importante de esta primera SITDEF es que ganaran experiencia para las proximas versiones, fortaleciendo logros y corrigiendo falencias.
No me parece que se refiera a nuestros paises como subdesarrollados y pobres, de manera tan despectiva, cuando lo que tenemos son paises riquisimos en recursos naturales con un futuro promisorio.
Usted habla de migajas en relacion a los montos que gastamos por estos lares en defensa, pero al ritmo que estamos creciendo, en especial Peru, (que en una decada igualara el PIB de Chile), se divisan jugosos contratos.
No me sorprenderia que para la SITDEF 2015 tengan en exposicion a SU35, Rafale y T90, siempre he creido que Peru es un gigante dormido, que comienza a despertar de su letargo......por eso digo, mejor tenerlo de amigo antes que sea muy tarde.:mrgreen:
Bye
Auguro un exito para esta primera feria....recuerden que hay miel en el panal ($650 millon) que atraeran a los proveedores para mostrar sus productos, si bien es cierto, que el monto no suena muy importante comparado con los presupuestos de compra europeos,...esa cantidad no deja de ser interesante para los proveedores de medios de defensa 8-)
Los primeros post referidos a este tema fueron en su mayoria negativos, para empezar me parece una exelente iniciativa, y esto es el inicio de de algo muy grande, la participacion de la sociedad en este tipo de eventos es más que positivo, esperemos que sea el inicio del Mundo tecnológico Civil-Militar en el Perú.
Vallejo
28-Oct-2007, 20:46
Muy estimado John,
Veo que esta bastante pesimista con la SITDEF 2007
En absoluto! "realista" si que me viene como anillo al dedo.
pero le recuerdo que la primera FIDAE (se llamaba FIDA), alla por 1980 en la Base Aerea El Bosque, no era ni la sombra de lo que es hoy.
Lo importante de esta primera SITDEF es que ganaran experiencia para las proximas versiones, fortaleciendo logros y corrigiendo falencias.
Totalmente de acuerdo; FIDAE es un claro ejemplo sobre cómo se tienen que hacer las cosas, si se quieren hacer bien.
No me parece que se refiera a nuestros paises como subdesarrollados y pobres, de manera tan despectiva
Estimado, hablamos aquí de índices económico-sociales. Ser pobre no es ser indigno y la denominación "Pobre" no implica automático desprecio para el país que la lleva. Somos subdesarrollados, porque nuestro estándar de vida no equivale al de los países considerados mundialmente desarrollados. Es simple semántica, si lo prefiere, pero así están las cosas.
cuando lo que tenemos son paises riquisimos en recursos naturales con un futuro promisorio.
Como decía el gran Cantinflas: Ahí está el detalle.. Mientras la redistribución de esa riqueza no alcance a todos, pues seguiremos siendo pobres y subdesarrollados. Coincido con Ud. sobre el futuro promisorio que tendríamos; especialmente si tenemos en cuenta que muchos de los países actualmente considerados desarrollados, son precisamente los que menos riqueza natural tienen en suelo propio (y debajo de el).
Usted habla de migajas en relacion a los montos que gastamos por estos lares en defensa, pero al ritmo que estamos creciendo, en especial Peru, (que en una decada igualara el PIB de Chile), se divisan jugosos contratos.
Pues, cuando esos jugosos contratos lleguen y se firmen, entonces ya no serán migajas. Mientras tanto, mi humilde opinión es que representativamente son sólo eso.
No me sorprenderia que para la SITDEF 2015 tengan en exposicion a SU35, Rafale y T90, siempre he creido que Peru es un gigante dormido, que comienza a despertar de su letargo
Coincido plenamente con Ud. y me satisface que piense así.
.....por eso digo, mejor tenerlo de amigo antes que sea muy tarde. :mrgreen:
Estimado, el sentimiento es mutuo.
Siempre un gusto,
Valllejo.
rodrigopratt
30-Oct-2007, 00:53
parece que ahora si la hicieron, y se proyecta a ser una de las mejores de la region, por lo visto están comenzando mejor que muchos de los que estamos en esto. me dicen que hay mas de 5 empresas de Israel que van a estar en SITDEF? será? no creo que en 4 meses hayan logrado eso...
no creo que en 4 meses hayan logrado eso...,
no es asunto de tiempo es cuestion de MIEL ( $650 millones) las moscas se acercan al panal....:grin::grin:
Espero que su feria militar SITDEF, parta con buen pie y apoyo; asi por lo menos tendriamos mas fierros que ver; ya que la FIDAE se hace en años pares, y segun entiendo la SITDEF sera los impares.
Con respecto a las empresas participantes, trate de ver algo en su pagina WEB, pero no mencionan ninguna, tienen datos si se podra ver algun fierro interesante ?
Saludos
LEUTRARU
fierros ( aviones ) no creo se vean, el area de la feria se enclava en las instalaciones del "pentagonito" a lo mas algunas maquetas y armas que por su tamaño se pueden instalar, por lo demas estate atento al foto-reportaje que de hecho no faltara en este foro8-)
rodrigopratt
30-Oct-2007, 20:07
si bien Laad es en Brasil, y Brasil es Brasil... recordemos que en el año 1997, laad tuvo como 3900 visitantes, 30 expositores totales, de los cuales solo había 13 compaññías extrajenras, si logran tener la mitad de eso...los felicito! habrán banderas flameando? espero ver a los chilenos y brasileros presentes...
si bien Laad es en Brasil, y Brasil es Brasil... recordemos que en el año 1997, laad tuvo como 3900 visitantes, 30 expositores totales, de los cuales solo había 13 compaññías extrajenras, si logran tener la mitad de eso...los felicito! habrán banderas flameando? espero ver a los chilenos y brasileros presentes...
y si solo tengo 20 expositores totales, y de ellas solo 12 compañías extrajenras...no me felicitas :-D:mrgreen:
yo tambien espero ver chilenas y brasileñas:grin:
ecuatoriano
31-Oct-2007, 11:29
Asumo que como tiene el logo del SITDEF en el header Perudefensa.com logró algún tipo de acuerdo con la organización del evento.
Tendrán acceso de prensa o stand propio?
Por otro lado cual es el objetivo del EP en impulsar este evento?, eso no me queda claro.
ecuatoriano
31-Oct-2007, 11:43
Busqué en el sitio del SITDEF y no encontré una lista de participantes, supongo que de cualquier forma las empresas de Defensa de los países con representación diplomática en Perú estarán interesadas en asistir especialmente si son proveedores de las FAS peruanas.
IndianZulu
31-Oct-2007, 16:29
Ecuatoriano, pienso que por alguna razon estrategica aun no sueltan los nombres de las empresas que participaran, sin embargo estoy seguro que dias previos al evento van a haber novedades al respecto.
Saludos
JohnLong
31-Oct-2007, 16:58
Apuesto que las siguientes Firmas estaran en SITDEF 2007:
Nacionales:
-SIMA
-SEMAN
-CASANAVE
Extranjeros:
-IMI, IAI, RAFAEL (ISRAEL)
-ROSOBORONEXPORT (RUSIA)
-DASSAULT (FRANCIA)
-EADS (UE)
-EMBRAER
Me encantaria que ASMAR, ENAER y FAMAE (CHILE) pudieran asistir, pero lo veo improbable.
Bye.
CesarAugusto
31-Oct-2007, 17:35
Sobre SITDEF, justo ahora que leo este topic revise su web y me encontre con la novedad que han actualizado sus datos, concretamente en lo referente a los participantes:
figuran varias empresas israelies (Rafael, IAI, Israex y Elbit), otras coreanas (Daewoo, LG y Korean Defence Industries Assosiation) Radmor y Bumar de Polonia, MAC Aerospace (dedicada a manto y logistica de aeronaves y otro material de origen norteamericano), MSA de España (equipamiento de seguridad, ojo aca con el detalle que los objetivos de la feria implica cubrir requerimientos EP pero tambien de INDECI), Globalstar empresa conocida de comunicacion satelital, SEMAN, Promperu (locales), Perucrania que presumo -como su nombre lo indica- debe ser una empresa representante de empresas ucranianas, la canadiense Caddin Body armor, otro que no requiere mayor explicacion, Igardi Herramientas SA importadora de herramientas para industria automotriz, MBDA missile systems, CPMIEC de China (representante de la industria de defensa china), Rosovoronoexport de Rusia y veo el simbolo de una empresa que no logro ubicar pero por los colores presumo es ucraniana (celeste/amarillo), ademas, como resulta logico, aparecen las FFAA, Policia, Inst Geografico Nacional.
La presencia de israelies, polacos, rusos, coreanos y chinos ademas de MBDA y de la potencial presencia tambien importante de los ucranianos pinta interesante el evento, ojala se confirme despues participacion de otros (italianos? alemanes? norteamericanos? bielorusos?) aunque ya de por si con los mencionados podrian armar un evento por demas interesante.
Otro detalle nuevo, el plano del evento ha vuelto a verse modificado, creciento (ahora son 61 stands) y tambien mostrando mas espacios reservados (quedan 25 de 61, aunque de esos 25 stands disponibles solo 5 son de los "grandes" y "medianos" el resto son stands chicos).
Esperemos tener mas noticias al respecto pronto.
Saludos
Cesar
CPMIEC de China
Aqui lo vamos encontrar abonado a nuestro amigo y camarada forista, IAN, peleando su parte en la representacion y looby :grin::mrgreen:
cchavez
31-Oct-2007, 19:33
Comunico que el dia Lunes se realizara una charla sobre empleo de armas bactereologicas para uso militar, en este evento se esta convocando a todos los biologos del estado peruano, el lunes en la tarde estare presente en este evento, y tomare fotos como se debe gracias al celular.
Es interesante que alfin empleen el potencial de las Areas Naturales peruanas para usos militares, un abrazo.
kamus2000
31-Oct-2007, 19:59
Asumo que como tiene el logo del SITDEF en el header Perudefensa.com logró algún tipo de acuerdo con la organización del evento.
Tendrán acceso de prensa o stand propio?
Por otro lado cual es el objetivo del EP en impulsar este evento?, eso no me queda claro.
Pues si visitas la pagina del evento y lees las palabras del comandente del ejercito veras muy bien cual es el objetivo de organizar el evento.
-Crear una cultura de defensa en la Sociedad Civil e Instituciones Publicas y Privadas (sobre todo en los politicos para que comprendan de la necesidad de invertir en defensa y no pasar lo que ocurrio en la epoca de Toledo).
-Impulsar la Asimilación de Tecnologias y el Desarrollo Cientifico Nacional.
En fin lo que se trata, es de crear conciencia y de seguro preparar a la poblacion y a los caviares sobre los posibles desembolsos de $$$$ que se realizaran despues del evento :mrgreen:
Algunos de los foristas participantes del foro saben si PeruDefensa ha sido invitado al evento?
Ya que le estan haciendo propaganda en la portal
EnDi
Aqui lo vamos encontrar abonado a nuestro amigo y camarada forista, IAN, peleando su parte en la representacion y looby :grin::mrgreen:
Ya pues picapiedra no me eches, se supone que iba a ser sorpresa!!! JAJAJA Bueno, fuera de bromas (van a venir los chinos! YEEEE!!!) la lista que menciona Cesar es mas que interesante me atrevería a decir (vienen los chinos, que bacan!!!), y aunque tenia mis dudas acerca del mencionado evento, estas se están disipando de a pocos!
Bueno pues, veremos como evoluciona el evento.
Saludos!!!
rodrigopratt
01-Nov-2007, 07:19
parece que los peruanitos hicieron lo imposible....una feria de defensa en 3 meses y medio???? y sin casanave ni las hermanitas de la caridad??? bueno, parece que hay varios grandes nomás. de todos modos Chile sigue con su amplia ventaja de mas de 20 años, en fin, buen comienzo...parece que ya no los para nadie...
IndianZulu
01-Nov-2007, 10:05
Con la participacion de MBDA missile systems me doy por bien servido. Ojala traigan el Exocet MM-40 Block III y la ultima version del misil aire superficie.
Saludos
JohnLong
01-Nov-2007, 12:16
Parece que la SITDEF 2007 superara todas las expectativas, eso si, creo que seria justo que se incluyera al Gran Maestro Sensei Casanave como invitado de honor, ya que fue el primero que aporto con ideas y proyectos de Modernizacion al Ejercito de Peru.
Muchos lo tildaron de Loco, Visionario, Maestro del reciclaje de tubos de PVC y Cajas de Carton, pero lo cierto es que las Ganas y Voluntad de mejorar al EP que ha demostrado Sensei Casanave ameritan su presencia, si o si.
Seria injusto que los encargados de la Organizacion le cobraran por ocupar un Stand, ya que ha demostrado de sobra que es justo merecedor de tal reconocimiento.
Bye.
Vallejo
01-Nov-2007, 13:11
Oye John, a ver si disimulas un poco más el sarcasmo..que se te nota a leguas, amigo.
No me malogres el feriado con malas leches, que entre tus comentarios y los del "chilenito" rodrigopratt, estoy empezando a creer que ambos postean solo por j*der.
Madurez, mi estimado..madurez.
Atentos saludos,
Vallejo.
Invitado
01-Nov-2007, 13:53
JohnLong (¿o debería decir "Cosaco"?), en ningún lado se ha mencionado la presencia de Casanave en SITDEF, hasta ahora no ha dado muestras de que irá a presentarse en el evento y si lo hace, ten por seguro que no le regalarán ningún stand, si quiere ir tendrá que pagar como los demás expositores.
PD: se olvidan que este es un evento primero en su clase en el Perú, como tal todavía no puede compararse a las ferias de mayor edad y experiencia en el continente pero para haberse organizado en tan poco tiempo y atraido a expositores interesantes, no está nada mal.
fuera de bromas donde compro mis entradas??o las venden afuera del pentagonito?
salu2!
CesarAugusto
01-Nov-2007, 17:53
Con la participacion de MBDA missile systems me doy por bien servido. Ojala traigan el Exocet MM-40 Block III y la ultima version del misil aire superficie.
No creo que la presencia de MBDA este centrada en el Exocet, mas bien vendran a promocionar productos como el Eryx o el Milan-ADT.
Sobre Casanave, yo supongo que eventualmente si se apareceria en SITDEF, promocionando sus municiones de instruccion y sus vehiculos, claro que su presencia seria mas bien modesta y complementaria a los actores centrales del evento que serian las empresas que vienen de afuera con productos concretos y de mucha mayor tecnologia.
Saludos
Cesar
JohnLong
01-Nov-2007, 19:03
SITDEF 2007 promete, se ven atractivas las Empresas que se han confirmado, ojala que aparezcan algunas sorpresas como DCN, Navantia o Thyssen, promocionando Submarinos para la pronta renovacion de los SS-209
de la MGP.
Embraer y Ericcson debiesen aparecerse con alguna cosa interesante, recordemos que la FAP esta interesada en el R99.
Dassault debiese marcar presencia ad portas de la proxima Modernizacion de los Mirage 2000 FAP.
EADS/EuroCopter serian otra sorpresa, la renovacion de las flotas de Helos embarcados de la MGP podria ser un tema a considerar.
Creo que las empresas Israelies y Rusas van a tirar toda la carne a la parrilla, desde Sistemas Antitanque, UAV, Tanques y Blindajes reactivos.
P.D. Don Vallejo, creo que Sensei Casanave merece estar en SITDEF 2007, como Empresa Peruana creo que debiesen darle la prioridad de mostrarse al mundo, nunca he querido parecer ironico, lo digo en serio.
Bye
rodrigopratt
03-Nov-2007, 10:15
hay golpes en la vida.... pero tranquilo, la idea es aportar y no me queda otra que felicitar a los de este evento. estoy seguro que maquinitas pesadas no van a haber, no deben de haber tenido tiempo, sin embargo, ideas, planes y conferencias serán el plato fuerte del evento. han soltado un dato: no van a cobrar en esta primera versión, llamé al cuartel general del ejército y me informaron que la entrada será libre en esta primera versión, bien. Los expositores son bastante importantes, RAFAEL vs MBDA? quien gana?
Algunos de los foristas participantes del foro saben si PeruDefensa ha sido invitado al evento?
EnDi
Alguien me podria contestar por favor
Gracias
EnDi
el evento es para el publico en general, pueden ir todos los que quieran, la pegunta es donde compro mi entrada?!xD
CesarAugusto
04-Nov-2007, 20:08
Efectivamente Perudefensa ha recibido una invitacon para participar en este evento, estamos ultimando los detalles y con posterioridad se informara de forma mas extendida los detalles respecto a esto.
el evento es para el publico en general, pueden ir todos los que quieran, la pegunta es donde compro mi entrada?!xD
Tal como refirieron antes, el evento se entiende que sera de libre ingreso (osea no costo y por ende no tienen que comprar entrada) aunque me parece que el ingreso va a ser en "oleadas", teniendo algunos dias "profesionales" donde el acceso seria solo para personal militar, es decir, nos explicaron que primero serian autoridades luegos oficiales de diferente graduacion, alumnos de las escuelas y los ultimos dias (fin de semana) civiles, esto para que todos, en sus diferentes niveles de conocimiento y curiosidad tengan chance de acercarse, conocer los productos expuestos y hacer las preguntas que se consideren pertinentes.
De todas maneras Perudefensa prontamente informara todos estos detalles de forma confirmada para que los foristas interesados puedan acercarse y conocer las novedades que se presentan en este evento que postula a ser el mas interesante desarrollado en Peru en mucho tiempo (en terminos de exposicion de tecnologia militar).
Administrador_4
Alguien se a percatado, a modo de curiosidad y/o casualidad, que el la web de SITDEF 2007, al hacer clic en el área de objetivos, aparece una imagen (antes de entrar a cada sección aparece una imagen de algún vehículo militar) de un F-16 y un avión que se asemeja al Cóndor...:mrgreen::mrgreen:
FENCER_1
04-Nov-2007, 21:08
Alguien se a percatado, a modo de curiosidad y/o casualidad, que el la web de SITDEF 2007, al hacer clic en el área de objetivos, aparece una imagen (antes de entrar a cada sección aparece una imagen de algún vehículo militar) de un F-16 y un avión que se asemeja al Cóndor...:mrgreen::mrgreen:
donde?:roll:
Muchas gracias Administrador_4 por su respuesta
EnDi
donde?
Entras a la web del evento y en la parte inferior izuiwrda dices "OBJETIVOS"... le das clic y antes de que aparesca la lista de los objetivos que el evento espera alcanza, verás por uno segungos un F-16 y un avion algo parecido al cóndor.
CesarAugusto
04-Nov-2007, 23:39
Yordan, esos son un Typhoon (supongo de la RAF) y un Tu-95 rusos, ni F-16 ni menos Phalcon.
Saludos
Cesar
Jajajaa si tienes razón, debo estar muy agoviado de examenes ... sorry por el lapsus brutus
Alejandro137
05-Nov-2007, 12:56
Se pusieron las pilas la gente del Mindef, a pesar del corto tiempo incorporaron sugerencias de otras Instituciones y la cosa avanza, según me cuentan, usaron a las "antenas comerciales" de nuestras oficinas en el exterior quienes están apoyando a los diversos agregados militares en la búsqueda de expositores, aquí AW debe de haber jugado parte debido a sus amplios conocimientos y conocidos dentro de relaciones exteriores.
Alguien sabe si están haciendo "obras" dentro del Pentagonito, dígase servicio de agua y desague en la zona de la Plaza Cáceres y jardines adyacentes donde se desarrollaría la feria, tal como lo mencioné en un post anterior, esta zona adolece de ellos y el tema de baños es cosa importante en este tipo de eventos, nada de Disal por favor.
Sabemos que no será "la feria", pero a pesar de la premura con que fué realizada, se nota que están poniendo esfuerzo en el tema, ya cuentan con importantes expositores y ojalá sirva como base para que dentro de pocos años se convierta en "la feria" que queremos :grin:.
Mi entidad también participará con un stand, supongo de apoyo a los visitantes, veré si me cuelo ahí, aunque no es mi área pero sería interesante estar en los días especiales para la gente de uniforme.
Saludos,
Alejandro
CesarAugusto
05-Nov-2007, 22:22
Siguen las novedades en www.sitdef.com si la semana pasada nos llamo la atencion la lista de los expositores con nombres bastante reconocibles como MBDA o Rosovoronoexport, hoy la novedad es el programa ya "online"
lo pueden ver en esa web, pero el resumen seria mas o menos asi, el Martes 20 a partir de las 1830 hrs inauguracion con palabras del ministro Alan Wagner, el presidente Alan Garcia y del CG del EP Edwin Donayre, el Miercoles 21 es dia para oficiales FFAA y PNP e invitados, Jueves 22 dia para cadetes, invitados profesionales y universitarios, Viernes 23 tecnicos y suboficiales, alumnos e invitados especiales, Sabado 24 y Domingo 25 publico en general
En el interin de miercoles a domingo habran exposiciones magistrales en las tardes, no especifican que, pero deben ser conferencias de los expertos de armamento de cada expositor, tambien hay exhibiciones y demostraciones en el patio principal del pentagonito, para darle algo de color.
El horario de atencion seria de 10 a 190hrs de miercoles a domingo y una semana antes, el miercoles 14 habra una conferencia de prensa.
Saludos
Cesar
economista
06-Nov-2007, 01:30
Me parece muy buena idea traer a los fabricantes para que nos cuenten que es lo que tiene que ofrecer. Ahorra una gran cantidad de horas de investigación, Al igual que los medicos que recoben a los visitadores de los laboratorios farmaceuticos. Cuando se trata de visitadoras, no aprenden nada. Se ve cada lote en las clinicas esperando a los galenos.
IndianZulu
12-Nov-2007, 20:52
SITDEF PERU 2007: Calentando motores
http://bp2.blogger.com/_7dxljHpn430/RzkB5NtPciI/AAAAAAAAAA0/3uzwPzYg2iU/s320/confSitDef.jpg
(Actualizado Lunes 12 Noviembre)
La conferencia de prensa, realizada el día de hoy en las instalaciones de la Comandancia General del Ejército, nos permitió un primer vistazo de lo que será -entre el 20 y 25 de Noviembre- SITDEF PERU 2007, el Primer Salón Internacional de tecnología para la Defensa.
La conferencia estuvo presidida por el Comandante General del Ejército, General Edwin Donayre Gotzch, quien destaco la importancia del evento para la consecución de uno de los objetivos principales de su gestión: promover la cultura de defensa nacional, sensibilizando e informando a la opinión pública acerca de las necesidades de la defensa, a la vez de generar una imagen de transparencia en los procesos de adquisición de material.
Actividades
Las actividades a desarrollar durante SITDEF PERU 2007 incluyen la presentación de diverso material para la defensa por parte de empresas extranjeras, locales y las mismas FFAA peruanas en los diferentes stands del Salón de Exposiciones que viene siendo habilitando en la Plaza Cáceres de la Comandancia General del Ejercito.
También se tiene prevista la realización de diversas conferencias magistrales y encuentros empresariales, en los cuales representantes de importantes empresas de armamento y tecnología para la defensa expondrán las bondades de sus productos. Todo esto se vera complementado con la exposición estática de vehículos militares y otro material de guerra además de demostraciones de las Fuerzas Especiales del Ejercito.
Se explico que el evento se desarrollara entre los días 20 a 25 de Noviembre próximos, teniéndose programada para el Martes 20 la ceremonia de inauguración, que contara con la presencia del presidente Alan García, mientras que los días 21 a 23 de Noviembre se tiene prevista la visita de los oficiales de las FFAA y Policía Nacional e invitados especiales, finalmente los días 24 y 25 el acceso será libre al publico en general, sin ningún costo por concepto de entrada.
La convocatoria esta dada, SITDEF PERU 2007 se plantea como el evento de tecnología de defensa más importante que se ha desarrollado en Perú, imperdible para todos aquellos que se interesan por los asuntos de la defensa y seguridad.
Publicado por DefBriefing (http://defbriefing.blogspot.com/2007/11/sitdef-peru-2007-calentando-motores.html) en 16:21
CesarAugusto
12-Nov-2007, 22:32
de El Comercio (que a su vez recoje informacion de EFE)
Anuncian el Primer Salón Internacional de la Tecnología para sector Defensa
El evento se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en las instalaciones del Cuartel General del Ejército
Lima, (EFE).- Perú celebrará durante la próxima semana el Primer Salón Internacional de la Tecnología para la Defensa (SITDEF Perú 2007) con la participación de empresas de Estados Unidos, China, Israel, Polonia, Corea y Canadá, entre otros países, informó este lunes el comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre.
El general destacó, en rueda de prensa, que el SITDEF será la primera feria de proveedores de productos militares que se presenta en la historia peruana y colocará a su país a la altura de otros de la región como Argentina, Brasil y Chile.
La feria, que forma parte de las actividades por el 183 aniversario del Ejército, se realizará gracias a un convenio con la empresa Stockolm, que proveerá la logística y coordinación, señaló Donayre.
El SITDEF se desarrollará del 21 al 25 de noviembre en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en Lima, y durante los dos últimos días permitirá el acceso libre al público en general.
El Ejército del Perú señaló, en un comunicado, que la feria busca cumplir con el objetivo de "impulsar la asimilación de nuevas tecnologías y el desarrollo científico en áreas de interés del Ejército, a fin de alcanzar el nivel tecnológico de los países más desarrollados de la región".
Es importante el acuerdo que logro el EP con Stockolm, dado que ello permite que SITDEF se halla gestado sin que el EP (y por ende el Estado) halla tenido que desembolsar inversion alguna, lo cual en estas epocas de austeridad es un plus muy provechoso para nuestras circunstancias.
Saludos
Cesar
OTTO_TIGER
17-Nov-2007, 15:49
Ya no falta nada, hay alguna novedad.
Saludos
Otto_Tiger
OTTO_TIGER
20-Nov-2007, 00:42
Bueno muchachos ayer Domingo muy temprano (tenia que ver el partido) me di una vuelta por el pentagonito y vi un gran abance en el pentagonito en los preparativos del SITDEF.
Aqui les dejo una fotografia con tres stand, adivinen Ustedes cual sera el de PeruDefensa.com. a ver quien le chunta. Bueno sin ver el planito claro esta.
Saludos
Otto_Tiger
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF.jpg
LORDVADER
20-Nov-2007, 10:51
Por favor muchachos no se olviden de tomar fotos de todo lo que se muestre, temprano por panamericana tv mostraron a los T-55 pintaditos pero los mismos de siempre, y también a los lanzacohetes GRAD, también bien pintados con camuflaje, quien sabe si de esa feria internacional saldrán algunos de los nuevos equipos que se adquirirán.
Iván Neyra
20-Nov-2007, 11:35
Hola, bueno tengo muchas ganas de ir, y de hecho lo haré con la familia este 25, aunque primero muy temprano hay que ir al Festival organizado en Las Palmas ( a la cual esta invitada la empresa en la que laboro), ojalá mucha gente se anime a ir a los dos eventos, pues estoy seguro será muy interesante................
Hoy se inaugura SITDEF 2007
Esta tarde, a las 6.30 pm., el Presidente Alan García inaugurará el Primer Salón Internacional de Tecnología para la Defensa SITDEF Perú 2007, importante feria internacional de proveedores de productos militares.
El evento se desarrollará hasta el 25 de noviembre en el Cuartel General del Ejército de San Borja. Contará con la participación de empresas de EEUU, China, Israel, Polonia, Corea y Canadá, entre otros países, informó el comandante general del Ejército, Edwin Donayre
Noticia aparecida en La Republica de hoy. Esperemos noticias frescas
salu2
CesarAugusto
20-Nov-2007, 16:04
Importantes novedades acerca de SITDEF 2007, primeramente se comunica a los foristas la preencia de PERUDEFENSA en esta exposicion, concretamente estaremos ubicados en el Stand Numero 14 (ver plano en el Blog o en www.sitdef.com) donde gustosos los recibiremos.
Ademas se informa que Perudefensa.com realizara una cobertura especial del evento, con reportes diarios sobre lo visto alli, para ello se ha preparado el siguiente blog:http://perudefensa.com/blog/ donde se ingresara la mas actualizada informacion respecto a SITDEF y otros eventos de relevancia militar que se sucedan en el futuro.
Tendremos novedades respecto a la ceremonia de inauguracion de SITDEF en las proximas horas.8-)
Administrador_4
ES gratuito la entarda ??
saludos
alfil
CesarAugusto
20-Nov-2007, 17:42
ES gratuito la entarda ??
Si, es gratuito, pero con la salvedad de que los dias 21 a 23 son dias profesionales (gobierno, militares, empresarios, etc) mientras que los dias sabado 24 y domingo 25 son dias para publico en general:grin:
Saludos
Cesar
Centinela
20-Nov-2007, 19:16
Bakanaza la idea del blog asi se puede seguir el evento de forma ordenada.
Saludos.
muy buena iniciativa lo del stand de PERUDEFENSA pero no entiendo por que no hay mucha cobertura por parte de los medios de comunicación acerca de este evento, ya que muchas personas aun no se han enterado, ojala se pueda difundir mas, aunque todavía hay tiempo…..8-)
Halcon_2455
20-Nov-2007, 22:17
Hoy temprano en los noticieros entrevistaron al Comandante General del Ejercito en el Pentagonito y se pudo apreciar en el lugar algunos tanques y lanzadores de cohetes BM21, es mas el General invito al publico para que vayan el dia 29 a Cruz de Hueso en donde habra una demostracion con municion real del ejercito, marina y aviacion, para ir al lugar dispondran de buses los mismos que partiran desde el Pentagonito.
Estuve por el sur el dia Sabado y hoy Martes y vi pasar en ambos dias convoyes militares transportando tanques y blindados.
Saludos
CesarAugusto
21-Nov-2007, 02:29
Por lo visto Alan se divirtio en SITDEF:mrgreen::
http://perudefensa.com/blog/
Saludos
Cesar
Habria que recordar tambien que hace como tres semanas atras la Marina tuvo su feria donde expuso gran cantidad de proyectos de Investigacion que estaban realizando en verdad bien interesante. Creo ademas que en el SITDEF tambien estan presentado alguno de esos proyecto valdria la pena ir a visitarlos ya que creo que son los unicos que estan desarrollando productos nuevos en el pais direccionados a la defensa.
Charlie
21-Nov-2007, 09:49
Por lo visto Alan se divirtio en SITDEF:
Saludos
Lord Barcley con terno!!!!..........no lo puedo creer lolol.......una pena que no pueda estar en Lima estos dias.
Una sugerencia a los administradores de PeruDefensa.
Podrian colocar un libro de visitas? Asi se podria saber, el nivel de participacion de los foristas en los diversos eventos, y su potencial compromiso para participar en futuras actividades.
Lo digo por hay varios centenares de foristas "inscritos", pero no hay mas de algunas docenas de foristas "participantes".
Otro tema, seguramente hay varios de nosotros que podremos ir, y seria genial colaborar con las fotos que tomemos. Lamentablemente no todos estamos con el tiempo o conocimiento para colgar las fotos en el foro.
Quizas se podria habilitar un correo donde enviar las fotos (con datos sobre el forista que las tomo, el expositor anunciante y el item en particular), y posteriormente, alguien pueda clasificar las fotos y colgarlas ordenadamente en un hilo adecuado.
Salu2 cordiales
Invitado
21-Nov-2007, 11:33
Lord Barcley con terno!!!!..........no lo puedo creer lolol.......una pena que no pueda estar en Lima estos dias.
Jijijijiji, qué pasa tío, me lucí 8)
Debo decir que la participación de PeruDefensa en la inauguración de SITDEF fue impecable, el stand fue sumamente visitado y concurrido inclusive, como pueden ver en el blog, por las máximas autoridades presentes en el evento. De verdad, un aplauso a todos los que lo hicieron posible (César, Otto, IndianZulu, etc.). Bueno, tengo que prepararme para ir nuevamente y desde el sitio espero subir fotos y comentarios más detallados respecto a la muestra. No se olviden de revisar continuamente el blog pues será actualizado en tiempo real.
Oye Charlie, deberías estar acá, te volverías loquito: ayer quedé con el israelí de Rafael para jugar un poco con el Spike y "dispararlo" en un ambiente virtual simulado :-D Y hay un stand donde tienen 30 versiones diferentes de aimpoints en fusiles Tavor y Galil. Es como estar en una dulcería.
uy...no sigan que se me hace agua la boca jaja...
ire el sabado, no creo que pueda el domingo, dia de familia pues
salu2
Centralismoooooo de !E$$$·%U//%(/&$"""ª!·"! :cry::cry::cry::cry:
??? no entender tu comentario Yordan. :-?
:cry: Sorry no toleré perderme eso evento, todo porque esta en Lima limón...
Invitado
21-Nov-2007, 12:18
uy...no sigan que se me hace agua la boca jaja...
Tranqui, sábado y domingo estará abierto para todo el público.
Centralismoooooo de !E$$$·%U//%(/&$"""ª!·"! :cry::cry::cry:
Pfffffffff ¿y dónde quieres que se haga? ¿En medio del desierto? No te pases, pes...
CesarAugusto
21-Nov-2007, 12:19
Pero Yordan, si tu estas a 3 horas de Lima, facil la haces, mira que hay quienes estando en Lima igual estamos a una hora o incluso mas del pentagonito' e igual iremos:mrgreen: trata de darte una escapada el fin de semana y alli nos vemos
saludos
Cesar
Entendido Yordan...
Comprendo porque yo senti lo mismo al perderme eventos como los de Arequipa y Chiclayo.
Pero como dice Cesar, en tu caso la distancia puede ser solucionable en cierta medida. Ojala puedas asistir
salu2
Claro, alguien le tiene miedo al calor?? o los juguetes se derriten cuando la temperatura supera los 30 grados
Invitado
21-Nov-2007, 12:23
Claro, alguien le tiene miedo al calor?? o los juguetes se derriten cuando la temperatura supera los 30 grados
Ese no es el punto, el punto es que no se puede andar haciendo eventos de estas características en cada sitio porque simplemente no es rentable ni práctico, lo lógico es que el evento se haga en Lima donde están las autoridades máximas del Estado y las FF.AA. que son los primeros interesados.
Además que te quejas, chapa tu Soyuz y te vienes. Yo he estado varias veces en Ica POR EL DIA, me voy en la madrugada temprano y regreso en la noche :)
LORDVADER
21-Nov-2007, 12:45
Si claro, quien como ustedes. y yo? aqui en el norte ni en sueños veremos eso, al menos tengo a los Mig cerca:evil:
Charlie
21-Nov-2007, 13:23
Oye Charlie, deberías estar acá, te volverías loquito: ayer quedé con el israelí de Rafael para jugar un poco con el Spike y "dispararlo" en un ambiente virtual simulado Y hay un stand donde tienen 30 versiones diferentes de aimpoints en fusiles Tavor y Galil. Es como estar en una dulcería.
sipes, una pena, justo salgo de descanso el 25.........y bien tarde...ni para chapar mi soyuz lolol.
ahora paro practicamente todos los meses fuera de Lima, asi que estuve al margen de todos los preparativos.
eso si, cuando vengas por aca ni se te acurra venir en terno que voy hacer que lo ensucies :mrgreen::mrgreen:
Alejandro137
21-Nov-2007, 15:01
Chicos hace unas tres horas estuve por la feria, esta chiquita pero bonita, sobre todo una de las chicas de Elbit mostrando su Tavor :mrgreen:, bien por el stand de Perudefensa, por fin tuve la oportunidad de conocer a Cesar Augusto, lástima que solo estuve de pasada, no más de 20 minutos y no pude tomar fotos :cry:, pero el fin de semana a ver si nos vemos por ahí.
Les puedo contar que hay cosas interesantes como el Spike y las armas israelíes que ya comentó Fulcrum (buena la foto con Alan jajaja), alrededor de 8 T55, un Shilka, un Grad, un amigo de la compañía encargada del montaje ferial me comentó que por horas de la tarde traían más equipos, varios chicos de la Marina conversando con Cesar interesados por nuestro portal, comienza bien la cosa.
Saludos,
Alejandro
MIKOYAN
21-Nov-2007, 16:45
Gracias,
Se lucieron muchachos:-D, Alan y ministros , le dije a mi esposa que me de una cachetada lo cual gustosa acepto:twisted:, para despertar de la grata sorpresa, nuevamente felicitasiones Administrador 4 , soporte tecnico y los foristas que estan ayudando y donando su tiempo.
Mikoyan8-)
OTTO_TIGER
21-Nov-2007, 17:00
En tiempo real desde el stand de PeruDefensa les dejo una fotito de la entrada al SITDEF, es el minuto 30 del partido de Ecuador - Peru.
Saludos
Otto_Tiger
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF1.jpg
Que buena foto Otto....veo 4 T-55 y un ZSU-23-4.
Veo un blindado mas, pero no se distingue cual es.
Esperemos mas fotos en cuanto se pueda
salu2
Parachute
21-Nov-2007, 17:42
Enhorabuena para PeruDefensa y un saludo para todos sus colaboradores.
Espero, al igual que todos, un gran reporte gráfico. En la foto posteada por Otto Tiger se aprecia además un BM-21 y un UR-416 pintado de blanco.
Saludos.
que buen ojo parachute! no habia reconocido al BM-21.
grax8-)
OTTO_TIGER
21-Nov-2007, 18:13
Este es un D-30 de las IM de la MGP en el area donde se encuentra su exhivision.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF2.jpg
Saludos
Otto_Tiger
Invitado
21-Nov-2007, 20:34
Algunos productos de la casa IWI:
Ametralladora liviana Negev:
http://img210.imageshack.us/img210/1337/negevub2.jpg
Fusil Micro Tavor:
http://img48.imageshack.us/img48/3338/tavor1kr1.jpg
Tavor Sharpshooter:
http://img57.imageshack.us/img57/7373/tavor2nv4.jpg
LORDVADER
21-Nov-2007, 20:35
El SITDEF ya esta en las noticias internacionales
http://sp.rian.ru/onlinenews/20071120/88757033.html
OTTO_TIGER
21-Nov-2007, 23:31
Visitando alguno de los stand presentes en el evento me encontre con este bastante interesante, es una empresa que se encarga de dar seguridad al personal militar, tienen desde arneses hasta complejos sistemas portatiles para purificar el aire.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF3.jpg
Y sus dos catalogos uno con productos para el servicio industrial y otro catalogo para personal militar, muy interesante exposicion.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF4.jpg
Saludos
Otto_Tiger
OTTO_TIGER
21-Nov-2007, 23:44
Siguiendo con la visita a ciertos stand me acerque al de YugoImport con una serie de artilugios entre los que destaca un sitema antitanque, munisiones de diferentes calibres.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF5.jpg
Ametralladoras como esta, no se cual es, una ayudadita seria muy buena
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF6.jpg
Y sus sistema de antitanque y de torretas.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF7.jpg
OTTO_TIGER
21-Nov-2007, 23:57
Me parecio interesante porque me trajo recuerdos del viejo IKARUS de mi infancia al parecer volveran a operar por aqui con nuevas unidades y sobre todo con gas, que es una forma de defender y proteger el medio ambiente de este nuestro unico planeta.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF8.jpg
OTTO_TIGER
22-Nov-2007, 00:00
Y esta es la ultima del dia de hoy, una foto del tigre jugando con un fusil :twisted:
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF9.jpg
SI;SI;SI;SI....muy bonito los fierros..pero..... y las promotoras???..no solo de armas vive el hombre no???
saludos
Agalariept
22-Nov-2007, 14:23
Bueno yo me dare una vuelta por ahi el sabado. Ojala se de una oportunidad para conoser algunos de los foristas. saludos
tokugawa
22-Nov-2007, 14:45
Felicitaciones muchachos, lo estan haciendo muy bien :grin:.
A la distancia hartos saludos y espero que sigan las fotos, estan muy buenas.
Otra cosa, un reconocimiento especial a toda la gente (no digo nombres), que esta haciendo posible que PeruDefensa crezca como lo viene haciendo.
Saludos.
Es un orgullo ver como perudefensa va adquiriendo presencia en la realidad nacional. Seguramente con el tiempo lo que se discuta aquí, dejará de ser sólo palabras, para ser algo que los líderes de turno tomen en cuenta; quien quita y alguina vez no lea el mismo presidente o los más importantes generales y almirantes.
Sería muy bueno para el prestigio del foro que le hubieran tomado una foto a Alan García con el logo del foro... Ojalá el presidente regrese y esto pueda ser realidad.
saludos
Felicitaciones a Perú Defensa.
Mis contratulaciones sinceras.
Con respecto al evento, está claro que poco a poco vamos avanzando y depende de todos que este evento se repita en el futuro convirtiendose en una feria de referencia en la región.
atte.
Moxica.
pdta: Reitero mis congratulaciones a PerúDefensa.
OTTO_TIGER
22-Nov-2007, 16:28
Continuando con la entrega fotografica desde el SITDEF me es grato entregarle las siguientes fotografias de los diferentes stand que estan exponiendo.
Korean Defense Industry
Trae productos bastante interesantes, como son sus diferentes armamentos de tierra, la modernizacion de los Submarinos 209, aviones de entrenamiento abanzado. Mas adelante en el blog creado con la finalidad de dar a conocer el evento podran leer mas informacion al respecto.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF10.jpg
SPRUG
Una empresa que brinda productos de cobertizos.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF12.jpg
MAC
Empresa USA dedicada a ofrecer partes para sistemas de armas y aviones.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF11.jpg
OTTO_TIGER
22-Nov-2007, 16:48
SELEX
Una empresa de implemento para comunicaciones de origen bitranico.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF14.jpg
FAP
Nuestra gloriosa FAP presente con SEMAN SEMAG SELEC
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF13.jpg
me desperte en la mañan y, me dije, voy por una horita... a SITDEF,total el dia esta nublado..... y son ahora las 4:4 pm recien llego y sin almorzar..... amigos se lo recomiendo vayan, no se la pierdan8)
para contribuir con la galeria de fotos, aqui un par, un viejo conocido
http://img107.imageshack.us/img107/5222/p1000308is2.jpg
http://img115.imageshack.us/img115/9430/p1000310xd7.jpg
extraordinaria, la presencia del foro,... muy concurrida
http://img131.imageshack.us/img131/7196/p1000327ko1.jpg
inclusive nos visito el team -frances -de fotografos de ARMYRECONIGTION ( se escribe asi?), aqui captados en plena labor.... la envidia de todo fotografo tres camaras reflex digital.. una de ellas de 14 MEGAPIXELES¡¡¡
http://img231.imageshack.us/img231/8945/p1000314jc2.jpg
Tempano
22-Nov-2007, 17:25
Buenas las fotos sobre todo la del stand de perudefensa. Una duda, ¿es un F-16, un soladado FF.EE y un Leopard chileno los que aparecen en uno de los pendones........
oigan...y no habra un concurso tipo Miss SITDEF o algo asi? :mrgreen::mrgreen:
salu2
Charlie
22-Nov-2007, 17:41
Buenas las fotos sobre todo la del stand de perudefensa. Una duda, ¿es un F-16, un soladado FF.EE y un Leopard chileno los que aparecen en uno de los pendones........
Si, por todos es conocida la importante presencia de participantes Chilenos en el foro.
Charlie
22-Nov-2007, 17:43
yo tambien me uno al pedido.....fotos de las promotoras!!!!.
[QUOTE=charlie;97542]Si, por todos es conocida la importante presencia de participantes Chilenos en el foro.
QUOTE]
este foro es internacional y abierto a todas las religiones, tan es aasi que se acercaron dos oficiales del servivio aerofotografico de la FACH ( en la foto el otro se me escapooo :mrgreen: )
http://img143.imageshack.us/img143/3936/p1000328uj1.jpg
lo de miss SITDEF ya llegaaaa....ya viene
para muestra de las anfitrionas les presento un closeup de la srta que antendia en el stand de la IAI
http://img339.imageshack.us/img339/6630/p1000273finalrj8.jpg
disculpen por lo pixelado de la foto pero co dije anteriormente, un dia nublado con iluminacion interior en luz de tugsteno - luz azul- me obligo a forzar la foto...mañana si hace sol la repito sopena que agarre un galil y me sancoche en primera ...... jajaja
PD:las otrasss fotos las que esperan 8-)... pues tendran que esperar:mrgreen:
Viejosestandartes
22-Nov-2007, 19:02
Disculpen mi ingnorancia, al darme cuenta que pertenezco a un foro de tanto prestigio...pero
Que hace perudefensa.com en este Feria, que ofrece, que vende y cuales son objetivos, seria bueno que el Administrador y los que estan a cargo del stand dieran sus puntos de vista, experiencia y futuros pasos.
Un saludo, ya me veo por ejemplo a los administradores de razonyfuerza, o labase naval ambos foros chilenos relativamente bien implementados con stand en la Feria de Chile, por lo bajo deberian hipotecar sus casas solo por un metro cuadrado, entonces como lo hicieron ustedes amigos para participar ahí...
VE
Invitado
22-Nov-2007, 20:00
Las féminas vienen más tarde. Por lo pronto, desde el stand de Rafael, una explicación y demostración rápida del misil antitanque Spike.
La señorita Yael Kalmek de Rafael Missile Division y quien les habla en la estación de combate:
http://img214.imageshack.us/img214/7884/spike2fa6.jpg
Spike es un misil antitanque portátil de guia electro-óptica de características fire-and-forget y fire-and-update; puede ser desplegado tanto de día usando el buscador CCD o bien de noche o en condiciones de visibilidad limitada empleando la cámara térmica infrarroja. El misil opera siempre en modo top-attack, bien sea en trayectoria alta o baja. Cuenta con un enlace digital que permite actualizar el curso del arma en vuelo en tiempo real, lo cual representa un incremento en la letalidad puesto que pueden determinarse objetivos muy específicos como la escotilla de un carro de combate, una abertura en algún bunker, etc. o bien, cambiar el objetivo en vuelo. La versión mostrada en el stand de Rafael - MR/LR - tiene un alcance máximo de 4000 metros. El equipo completo - lanzador, misil mas la CLU - pesa aproximadamente 26 kilogramos.
http://img209.imageshack.us/img209/2338/spike3hs6.jpg
El procedimiento de operación es extremadamente sencillo y ràpido; ensamblar el sistema toma prácticamente unos pocos segundos - probablemente de 20 a 30, no más - entre que se despliega el lanzador con su trípode, se conecta la CLU (Command Launch Unit) y se agrega el gatillo de disparo. De ahí es básicamente cuestión de apuntar y disparar, tan simple como eso.
http://img208.imageshack.us/img208/496/spike1xi6.jpg
A la CLU va montada la cámara térmica (cuyos controles pueden ver a la izquierda de la imagen) y el mecanismo de disparo (inserto), que consta de un gatillo de seguridad que debe liberarse para presionar el designador del objetivo, el botón de disparo propiamente tal y un pequeño joystick. La secuencia de disparo es muy sencilla, basta con seleccionar el blanco a través del visor y presionar el designador; acto seguido, una simbología aparece en forma de una cajita que indica que el arma tiene un lock sólido del objetivo. De ahí lo único que resta es presionar el botón de disparo para que el arma salga del tubo lanzador impulsada por un motor de primera etapa que se quema completamente dentro del mismo tubo; a 3 metros del operador del misil se enciende el propulsor y el arma sale disparada hacia el objetivo. De ahí puede simplemente descartarse el tubo lanzador y colocar otro para hacer fuego sobre otro objetivo o bien, actualizar en vuelo el curso del misil para apuntar a un área específica del blanco o, si se desea, cambiar el objetivo en pleno vuelo.
La siguiente imagen corresponde a una demostración hecha en un simulador conectada a la estación del arma (que se utiliza como herramienta de entrenamiento):
http://img209.imageshack.us/img209/3862/spike4dd5.jpg
En principio, se ubica el objetivo, se centra la mira y se presiona el gatillo de seguridad que activa el arma; al hacer esto, se libera el designador del objetivo y lo único que hay que hacer es mantener centrado el blanco y presionarlo. La simbología cambia de una mira en T a una caja sólida que indica que el sistema electro-óptico ha identificado un blanco válido. Desde ahí el procedimiento es automático, se presiona el botón de disparo y el arma se guia sola. Se puede hacer pequeñas correcciones usando el joystick operado con el pulgar para apuntarle a un área específica del blanco, en este caso se trata de un tanque y con el joystick pude apuntarle a la escotilla del comandante sin problemas. Un kill seguro.
Mi agradecimiento a la señorita Yael Kalmek y a la gente de Rafael que me recibieron muy amablemente y me permitieron divertirme con su juguetito.
OTTO_TIGER
22-Nov-2007, 23:27
Continuando con la visita a los stand los dejo con imagenes de la delegacion Polaca y China ambos ofreciendo una variedad de armas como misiles, ametralladoras, los Chinos con una gran gama de misiles mar mar y una bomba muy parecida a la JDAM de los USA.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF15.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF16.jpg
OTTO_TIGER
22-Nov-2007, 23:30
Luego de arduas negociaciones a pedido de nuestra gran familia, los dejo una imagen de dos guapas Srtas. Anfitrionas que accedieron a que se les tome esta foto con el fondo de un Shilka. Gracias Muchachas por su gran aporte.
Saludos
Otto_tiger
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF17.jpg
Invitado
23-Nov-2007, 00:48
Ametralladoras como esta, no se cual es, una ayudadita seria muy buena
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF6.jpg
Pero cómo, tío... si estuvimos ahí. Es un fusil Zastava M21S de fabricación serbia.
rodrigopratt
23-Nov-2007, 07:56
he estado en la feria y de verdad que es un lujo lo que estos señores han hecho en solo 3 meses de trabajo, ya se hizo realidad y ahora nuestra región cuenta con otra feria mas. lo del "sitbluff" fue una payasada mas de uno de los que no creímos en que estos señores iban en serio... nos tragamos las palabras, esto se va mas allá de lo esperado!
Disculpen mi ignorancia, pero mañana pienso ir al SItdef.
Cual es la puerta por la cual se puede ingresar? y cual sería el mejor horario para hacer el recorrido?
Muchas gracias por la informacion
Salu2
Luego de arduas negociaciones a pedido de nuestra gran familia, los dejo una imagen de dos guapas Srtas. Anfitrionas que accedieron a que se les tome esta foto con el fondo de un Shilka. Gracias Muchachas por su gran aporte.
Saludos
Otto_tiger
Estimado, EXCELENTE FOTO...saludos y se agradecen sus gestiones.
Pregunta con relación a SITDEF; hubo al final alguna representacion Chilena en los STAND?
Saludos
LORDVADER
23-Nov-2007, 12:55
Y a los de la empresa CASANAVE estan ellos en el evento o no los invitaron? porque asta ahora no veo nada de la mencionada empresa.
Que pena que aun no han colgado ninguna foto del stand de la Marina, el uncio que muestra tecnologia para la defensa nacional. Esos si que estan desarrollando cosas novedosas, inclusive tienen un prototipo de fusil de cuarta generacion.
Muchachos, saludos desde el Pa....graben en video.....hasta que hora son los eventos, a ver si llego.......:(
Charlie
23-Nov-2007, 15:11
por favor, mas fotos de promotoras.
Veltro_28
23-Nov-2007, 16:05
Me auno a las numerosas voces que saludan la participación de este foro virtual de manera "real" en este evento. Mis sinceras felicitaciones a todos los foristas -sin importar las diferencias de opinión- que ponen el hombro para hacer notar este esfuerzo que mas de mil personas de diversas nacionalidades vienen implementando hace ya varios años.
Salud!
Veltro
por favor, mas fotos de promotoras.
Porfavor charlie, ete es un foro de DEFENSAAAAA¡¡¡¡
pero aun asi para contentar a la muchachada: un par de fotos de la Sra Ginneth Algue..... ( mejor no pongo el apellido completo, por si ha alguno se le ocurre agarrar la guia Telefonica y atrazarnos):
contra esa mirada no hay defensa, menos aun si hacemos CAS:mrgreen:
http://img128.imageshack.us/img128/7150/p1000418hk2.jpghttp://img517.imageshack.us/img517/8326/p1000417nm5.jpg
OTTO_TIGER
23-Nov-2007, 16:12
El exfuerzo es de todos!!!!!!!!!!
Aqui les dejo un par de stand de expositores, el primero es de la empresa DELMYT de colombia encargada de la manufacturacion de los nuevos uniformes pixeleados que utilizan las FFAA Colombianas, ademas de ser proveedora de la PNP en trajes para sus fuerzas antimotines.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF20.jpg
Y el Stand de MDBA donde se pueden apreciar informacion de sus sistema Mylan, Exocet MM-40 y sus misiles aire aire.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF19.jpg
Charlie
23-Nov-2007, 16:17
pero aun asi para contentar a la muchachada: un par de fotos de la Sra Ginneth Algue
Pica, por si no te haz dado cuenta su nombre esta completito en el fotocheck:mrgreen::mrgreen:
estoy esperando fotos del resto de las promotoras, me contaron que los polacos y los rusos pusieron unas queestaban buenotas.
OTTO_TIGER
23-Nov-2007, 16:55
Stand de PeruCrania
Empresa Peruana que trabaja con diferentes empresas Ucranianas qe ofrecen una variedad de armas para todos los rubros de la defensa.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF21.jpg
regresando al tema, y dejando para despues la guerra de promotoras, les presento el stand de la marina quienes a traves de la DICITEC, un stand de los mas visitados
http://img48.imageshack.us/img48/6087/p1000434finalfk6.jpg
la Direccion de Investigacion Cientifica y Desarrollo Tecnologico, los muchachos calladitos estan trabajandoooo¡¡¡ y los proyectos ( mas de 20) muchos de ellos estan en la fase final de pruebas operativas, dentro de estos me llamaron la atencion los siguientes:
El proyecto ARPON ( un UAV) capaz de despegar y aterrizar desde en la cubierta de nuestras fragatas lupo :shock:... Siii , y la apuesta me costo un almuerzo pues no lo creia, pero me mostraron un video y me callaron la boca:cry: y que por cierto, por mas que rogue para que me lo dieran para colgarlo en la pagina... me dijeron nones, es material clasificado, basta que lo hallas visto para que creas.....
les presento Al ARPON III
http://img218.imageshack.us/img218/8962/p1000422finalfo1.jpg
OTTO_TIGER
23-Nov-2007, 17:30
La PNP cuenta con un stand donde exponen una comisaria virtual, un laboratorio de criminalistica, un sistema de localizacion por satelite de sus unidades y equipos de radio. Les dejo una fotografia con el personal encargado de atender el stand.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF22.jpg
Continuando con el stand de la marina y los proyectos desarrollados, otro que me llamo la atencion es el SOUND SURVILLANCE SYSTEM (SOSUS) que como su nombre lo indica es una boya que cuenta con un sistema de hidrofonos para la deteccion de naves y en especial submarinos
la señal captada por los hidrofonos es transmitida por RF a la consola de un nave o a una estacion terrestre para su analisis y posterior accion
http://img259.imageshack.us/img259/3663/p1000424finalxh0.jpg
por ultimo otro proyecto que no deja de se interesante:
http://img48.imageshack.us/img48/4613/p1000431finalzb9.jpg
aun asi hay muchos mas , hemos conversado y nos han informado :twisted:, ....es para largooooo, lo que me deja tranquilo , pues ya no me cabe dudas los muchachos de la MGP calladitos y rapido estan trabajando, en proximas entregas les ire informando.
8-)
Charlie
23-Nov-2007, 18:29
yo estoy intersado en los aspectos teecnicos....ls preguntaron las medidas a las anfitrionas?.
esta fotografia dedicada para Charlie... la reina del stand......
http://img150.imageshack.us/img150/9636/p1000408finalvh1.jpg
PD: foto tomada con gran Zoom y a larga distancia por si las moscas:cry:
sigamos con el temade SITDEF-2007 .....con seriedad señores:twisted:
Charlie
23-Nov-2007, 18:56
bastante interesante el fusil de asalto, la cacerina luce como la standar de la familia AR-15/M-16 bastante difundida en la actualidad en multitud de fusiles de asalto, otro aspecto que me llama la atencion es le guardamano hueco.....imagino que esta pensado para insertar ahi un lanzagranadas de 40mm.
otra cosa, porque le nombre FAD? (fusil de asalto doble) se refiere a una posible funcionalidad ambidiestra?, pues tal como luce en la imagen publicada estaria configurada ( es una impresion)-en este caso particular- para tiradores zurdos.
otro mas..... se fijaron si es que tiene rieles picattiny?
Invitado
23-Nov-2007, 19:59
otro aspecto que me llama la atencion es le guardamano hueco.....imagino que esta pensado para insertar ahi un lanzagranadas de 40mm.
Así es.
otra cosa, porque le nombre FAD? (fusil de asalto doble)
Tengo entendido que es porque incorpora la función de fusil (5.56x45mm.) y de lanzagranadas (40mm.), aparentemente el lanzagrandadas vendrá incorporado como componente integral al arma y tendrá un sistema de recarga automático (no ronda por ronda estilo breech-loading como por ejemplo, en el M203).
otro mas..... se fijaron si es que tiene rieles picattiny?
Eeehhh... el prototipo que estaba en display, no, pero la versión final que mostraron en un video generado por computadora, sí.
Y a los de la empresa CASANAVE estan ellos en el evento o no los invitaron? porque asta ahora no veo nada de la mencionada empresa.
Precisamente el día de hoy el ingeniero Casanave visitó el stand del foro. Según comentó, había decidido no participar del evento.
PD: Por si acaso, para todos los que deseen asistir a SITDEF, a partir del día de mañana (sábado) el evento estará abierto para todo el público, las puertas estarán abiertas desde las 10:00am hasta las 19:00pm. Se puede ingresar con vehículo o bien a pie desde la puerta principal.
Un detalle del fusil TAVOR, en un principio, no me gustaba la configuracion Bullpup ( se escribe asi?, corrijanme P/F), de repente por un paradigama formado desde la primera vez que agarre un carabina de aire comprimdo de 4.5mm 8-) pero esta vez, cedi a la tentacion y lo tome en mis manos. oh SORPRESA:shock: muy comodo y ergonomico, el sistema de punteria te queda a la altura de tus ojos sin esfuerzo, nada mas acomodartelo en el hombro, subir el arma..... y YA ESTA ...el enemigo la MIRA, enfilado, demas hablar de su peso recontra ligero
http://img156.imageshack.us/img156/5399/p1000290finalnu6.jpg
Invitado
23-Nov-2007, 22:36
Continuando con la cobertura en detalle de algunos de los productos mostrados en SITDEF. En este caso, se trata de la familia de fusiles de asalto Tavor, de la empresa IWI (Israel Weapons Industry).
http://img211.imageshack.us/img211/282/tavora1vv8.jpg
El Tavor es un fusil de asalto operado por gas, de modo de disparo selectivo en configuración "bullpup". Dispara el cartucho estándar de la OTAN de 5.56x45mm. y se encuentra disponible en una serie de configuraciones que, teniendo como base la misma plataforma, pueden adaptarse según el uso para el cual se requiera. De esta forma, el fusil estándar, con unas pocas modificaciones, puede transformarse en un arma más compacta o en un fusil para tirador escogido; desplegar mayor potencia de fuego de apoyo o bien, haciendo uso de un kit de conversión de fácil instalación, convertirse en una subametralladora. Entre las variantes del Tavor mostradas en el stand de IWI en SITDEF Perú 2007 se pueden encontrar las siguientes:
http://img232.imageshack.us/img232/6089/tavorjt7.jpg
TAR21: fusil de asalto de infantería básico en configuración estándar que incluye, por lo general, una mira Meprolight tipo red dot/reflex y un cañón de 460mm.
CTAR21: versión "Comando" con cañón más corto (380mm.). Por lo demás, comparte las mismas características del TAR21.
MTAR21: versión "Micro"; incorpora un cañón mucho más compacto (330mm.) e incluye sistemas de acople tipo Picatinny aprovechando la posición recesada del cocking handle.
STAR21: versión "Sharpshooter" - o "tirador escogido". Incorpora un bípode y una mira telescópica.
Adicionalmente se mencionó la posibilidad de acople de un lanzagranadas M203 de 40mm. al fusil estándar y de un kit de conversión que transforma el arma de un fusil de asalto de 5.56mm. a una subametralladora de 9mm. lo cual la convierte en una herramienta ideal para tareas de law enforcement y uso civil.
Algunas de las ventajas del Tavor respecto a otras armas de su tipo incluyen las siguientes:
- Durabilidad y resistencia garantizadas gracias al uso de polímeros y materiales compuestos, lo cual además reduce el peso del arma.
- Configuración "bullpup" reduce considerablemente el tamaño del arma sin sacrificar exactitud en el disparo - lo cual es de gran utilidad en áreas urbanas o en situaciones de CQB (Close-Quarters Battle) - y concentra la mayor parte del peso cerca al área de apoyo, en la zona intermedia del arma, para mayor control y mejor balance.
- Excelente ergonomía, facilidad de uso.
- Selector de modo de disparo ambidextro.
- Sistema de mira integrada tipo reflex como equipamiento estándar elimina la necesidad de calibración y permite mayor rapidez en el despliegue de fuerzas.
- Permite la instalación inmediata de accesorios ópticos adicionales.
- Permite el cambio rápido del cañón y la adición de accesorios para distintas tareas según se requiera.
http://img232.imageshack.us/img232/6139/tavora2mw0.jpg
El Tavor se encuentra actualmente implementado en gran medida por las Fuerzas de Defensa de Israel y está encontrando su lugar en unidades de Fuerzas Especiales alrededor del mundo en países como India, Portugal y Colombia, incluyendo la introducción reciente para su evaluación en unidades de la Infantería de Marina de la Marina de Guerra del Perú.
Mi agradecimiento a la gente de IWI por su paciencia y tiempo en la demostración de sus productos.
OTTO_TIGER
23-Nov-2007, 23:14
Despues de un dia matador, los dejo con las imagnes del Stand de Milkor una empresa que promociona lanzagranadas de 40 mm en diferentes versiones.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF23.jpg
Dos infografias de su productos
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF24.jpg
Bueno Camaradas este pechito da por terminado el dia de hoy, maniana Dios mediante sera un dia muy interesante en el SITDEF, los esperamos.
Saludos
Otto_Tiger
Invitado
23-Nov-2007, 23:36
Para finalizar el día, dejo algunas tomas generales de stands de la muestra:
Pequeña multitud reunida en el stand de Elisra Group / Tadiran Spectralink:
http://img217.imageshack.us/img217/5615/pdf1xu8.jpg
El stand de CPMIEC de China:
http://img156.imageshack.us/img156/2506/pdf2wt5.jpg
El tanque T90S presente en el stand de Rosoboronexport, de Rusia:
http://img217.imageshack.us/img217/9076/pdf4js7.jpg
Ejemplares presentes en la muestra histórica, en este caso, una colección de fusiles que alguna vez sirvieron en el Ejército del Perú. De arriba a abajo, el legendario M1 Garand; inmediatamente debajo, el fusil CETME C de fabricación española y a continuación, una carabina Steyr Mannlicher M95 (ahí dice alemana de 1940 pero el diseño data de antes de la 1era Guerra Mundial y estuvo en servicio con el ejército austrohúngaro):
http://img232.imageshack.us/img232/7613/pdf5vz0.jpg
IndianZulu
24-Nov-2007, 00:20
Muy interesante la participacion de PeruDefensa en el SitDef, me he llevado la grata impresion que nos lee mucho mas gente que la que pensaba y esto es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos todos los participantes del foro, porque juntos hemos hecho de este site una fuente de primera mano. Felicitaciones a los administradores por el trabajo que realizaron hasta ahora y por la vision y el esfuerzo que se hizo para participar en este evento, estoy seguro que este esfuerzo sera retribuido en el corto plazo, creo que este fue el primer paso de esta comunidad en tener una participacion mas activa, y los felicito por ello.
Estuve revisando los post de varios foristas desde la ultima pagina que revise hace 4 dias y vaya que la deje en pagina 7 y rapidamente veo que ya tenemos 20 y aun faltan 2 dias del evento, lo cual quiere decir que hay interes de la gente por este evento, y pienso que el sabado y domingo el SitDef va a estar lleno de publico, con esto le taparan la boca a esos politicos que ven los presupuesto de defensa como gastos en vez de verlo como una inversion segura, y que decir de aquellos politicos caviar que pregonaron que este evento lo unico que propone es el inicio de una carrera armamentista, la verdad es que me gustaria verlos ahi, con sus ideas tan lejanas del pueblo... Felicito al ejercito por este excelente evento.
Me permito ahora contestar algunos post que vi paginas atras...
Pregunta con relación a SITDEF; hubo al final alguna representacion Chilena en los STAND?
No hay expositores chilenos, pero si gente haciendo intel :mrgreen: :wink:
Fuera de bromas, me gustaria que este evento en proximas ediciones pueda contar con expositores tipo Dassault, Eads, y otras empresas importantes, en el caso de Chile me gustaria ver a Asmar por ejemplo, creo que tiene buenas cosas para mostrar. En la expo actual, MBDA ha sorprendido a varios :lol:
estoy esperando fotos del resto de las promotoras, me contaron que los polacos y los rusos pusieron unas queestaban buenotas.
Ese dato es correcto Charlie, hoy expusieron los rusos acerca de medios terrestres aereos y navales y quien hizo esas charlas fue una chica rusa de 1.70 m cabello castaño, ojos verdes, muy linda, ojala que alguno de los foristas presentes hayan podido sacarle alguna foto (y que la posteen porsupuesto).
esta fotografia dedicada para Charlie... la reina del stand......
http://img150.imageshack.us/img150/9636/p1000408finalvh1.jpg
PD: foto tomada con gran Zoom y a larga distancia por si las moscas
Esta foto no la favorece mucho pero esta chica realmente se gano el apelativo de la J.Lo del ejercito... Dejo a la imaginacion de los foristas el porque de esta atrevida observacion.
Bueno muchachos me voy a dormir porque mañana tambien sera un dia laaaaargo.
Saludos y espero verlos en SitDef.
Ahhh Casi cerrando el dia de hoy se cruzo por el stand de PeruDefensa un angel, espero verla mañana!!!
Bueno estuve leyendo otro foro, en el cuál solo soy lector, y por este supe que PeruDefensa estaba participando en tan meritorio y digno encuentro, lo cual me alegra, por ustedes amigos, que nos han facilitado su casa, para participar de alguna forma es este lindo y amistoso sitio.
Me alegro de verdad y espero que sigan creciendo, como hasta ahora lo han hecho, sin censura y excluyendo a los típicos personajes de siempre.
Un saludo a todos ustedes y sigan adelante.
Saludos
P/D En todo caso, con esas promotoras, dan ganas de ir a la guerra... jajajajajaja... muy lindas sus mujeres y dignas de respeto.
Saludos de un dicharachero participante...
CesarAugusto
24-Nov-2007, 01:14
Ja,ja,ja no pues Picapiedra, no se trata de dar una clase de dermatologia del cutis de la muchacha, abre un poquito mas la toma.
Sobre la del Ejercito, sentada dificil que se logre apreciar -en toda su magnitud- el "detalle", osea, es como que JLo haga sus conciertos sentada...no va nadie:roll::mrgreen:
Bueno, para ahondar en el tema de anfitrionas en Sitdef, si bien se vio lindas chicas extranjeras, la que -a mi entender- se lleva las palmas es la señorita que daba degustacion de Pisco Mendiola (y se ganaron el "cherry" por el hecho de que nos alegraron la exposicion contratandola), luego la de Material de Guerra tambien me gusto, igual una polaca de Cenzin, por mencionar las tres que se me vienen a la cabeza en este momento. Sobre la chica del pisco, nunca dejaba de haber interesados en su stand cuando estaba presente, aburrido de esperar tener un "clear shot" para fotografiarla decidi ir -camara en mano- y decir a viva voz "a ver quien quiere aparecer en una foto con la señorita anfitriona degustando pisco".......fracciones de segundo despues tenia media docena de individuos parados junto a la dama con amplias sonrisas, los mas rapidos fueron los muchachos de Condor de Brasil (supongo que mañana me pediran la foto), aca la imagen resultante:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/shaw.jpg
Ahora, poniendonos serios, hoy se vio la exposicion de Soltam y Rosovoronexport, interesantes, aunque densas, en los proximos dias podre "asimilar" la informacion alli recopilada (basicamente fotos de los powerpoint), en el salon de exposiciones me intereso el stand de Marina, algunos de sus proyectos me parecieron destacables, el vehiculo tubular que exponen, si bien puede considerarse "similar" al de Casanave, es un producto que desarrollan ellos mismos, bajo sus requerimientos, pero que lo veo mas maduro a lo que alguna vez fue el Lobo, osea, detalles como el equipamiento de los tripulantes, el equipamiento del armamento y del vehiculo en si (luz para arma M-2 en el techo, luces de combate para campo a travez en situaciones tacticas nocturnas, el hecho de que la torreta sea 360º, etc) ademas admiten que el vehiculo base (un Escarabajo 1500cc tiene limitaciones evidentes y no piensan ir mas alla de no efectuar modificaciones adicionales a la transmision (mejorandola mas de lo que ya han hecho) y a la planta motriz, todo esto para que el vehiculo tenga mejor performance campo travez en la arena, su escenario natural.
Rubrico las palabras de Picapiedra, Marina esta trabajando para sacar adelante desarrollos tecnologicos serios, la FAP en menor escala tambien hacen lo suyo, aunque si veo que sus esfuerzos estan mas centrados en obtener capacidades de mantenimiento especializado de cosas que no requieren ser reemplazadas o solo modernizadas, pero Marina si requiere reemplazos masivos de equipos electronicos y diversos y en ese sentido trabajan sus unidades de investigacion hace años. en el caso del EP no vi nada digno de destacar como desarrollo tecnologico, lo unico que se dejo ver que valdria la pena mencionar es el lanzacohetes creado alrededor de un UV-16-57 de helicoptero Mi-8T, esa arma, ligera, podria servir para apoyo de fuego a distancia, como bien han aplicado los afganos y otros en conflictos anteriores, esa arma en una camioneta Pick Up es simple, ligera, barata pero -bien aplicada- podria ser efectiva en circunstancias especificas, ademas presumo que debe haber bastante UV-16-57 por alli, dado que los Mi-17 tienden mas a usar los UV-32.
Saludos
p.d. visiten el blog de Perudefensa sobre SITDEF www.perudefensa.com/blog/
Ja,ja,ja no pues Picapiedra, no se trata de dar una clase de dermatologia del cutis de la muchacha, abre un poquito mas la toma.
gajes de fotografo aficionado con juguete nuevo :-| dame una chanse para el domingo si la suerte lo permite....
Los que tuvimos oportunidad de asistir estos días a la exposición, observamos, la profusa presencia de personal del EP haciendo uso del nuevo camuflaje pixelado. En el stand del EP se puede apreciar una muestra de los anteriores uniformes y a su costado los nuevos que se vienen implementando así como una muestra de las muestras fotográficas recogidas para el desarrollo de este camuflaje con el objetivo primordial que este, sea valido para el entorno de nuestro país, pues es sabido que los entornos (colores , terreno y vegetación) son propios de cada país, es así que para desarrollar el pixelado de selva se tuvo que considerar variables de uso como el VRAE, que tiene un entorno diferente al de por ejemplo la zona de Iquitos, de allí que se evaluara esto en el desarrollo de pixelados . Ídem para el caso de sierra finalmente quedaron estos modelos:
http://img519.imageshack.us/img519/9071/p1000340finalvz4.jpg
notese que las botas armonizan con el entorno del uniforme, asi como este se mimetiza con las muestras tomadas y presentadas en paneles, al costado de los maniquies
franciscojn24
24-Nov-2007, 10:24
Simpaticas muchachas.....
Me hubiera gustado que participaran sobre el proyecto COHETE PAULET... tengo entendido que lo estan desarrollando con tecnologia propia...sabia que estaba en desarrollo para ampliar su rango como a 120KM... lo cual lo haria un cohete muy util para el ejercito...
Tambien sabia que hace muchos años la marina habia desarrollado un prototipo de miniametralladora ... no hay mas informacion al respecto...
En todo caso es muy importante que la FFAA este desarrollando tecnologia propia para la defensa....lo resto que se necesite..... tendra que COMPRARSE...
Felicitaciones a Perudefensa... por la participacion en el foro
saludos
Otro stand visitado, mas no muy observado por aquellos a quienes nos gustan las cosas que hacen ¡BUM ¡ es a un muestra de la sacrificada labor que realizan los que arriesgan su vida en el desminado, labor poco publicitada ,por los medios mas no por ello menos importante.
http://img218.imageshack.us/img218/3130/p1000368finalxi2.jpg
Notese en la indumentaria, el tipo de calzado que utilizan, me explicaban , que es un adicional que se incorpora a la bota ( ..y esta es blindada), este artilugio, proporciona una menor área de contacto con el terreno así como una menor presión en el suelo al repartir el peso del desminador en una mayor área, diminuyendo el riesgo de contacto con la espoleta de la mina, y dado el infortunado caso que esto suceda, su altura como el blindaje le dan oportunidad de salir menos afectado.
Otro artilugio, no mostrado es una plancha blindada tipo “ calzado para caminar en la nieve” , que cumple la función de repartir el peso del usuario en una mayora área impidiendo de esta manera la reacción de la mina, al contacto con la espoleta
...
Notese en la indumentaria, el tipo de calzado que utilizan, me explicaban , que es un adicional que se incorpora a la bota ( ..y esta es blindada), este artilugio, proporciona una menor área de contacto con el terreno así como una menor presión en el suelo al repartir el peso del desminador en una mayor área, diminuyendo el riesgo de contacto con la espoleta de la mina, y dado el infortunado caso que esto suceda, su altura como el blindaje le dan oportunidad de salir menos afectado.
Otro artilugio, no mostrado es una plancha blindada tipo “ calzado para caminar en la nieve” , que cumple la función de repartir el peso del usuario en una mayora área impidiendo de esta manera la reacción de la mina, al contacto con la espoleta
Feliciticiones al foro (aunque quisas llego un poco tarde con ellas :mrgreen: ). Una pregunta en la foto no noto que el maniqui lleve guantes, esto es solo porque no se le pusieron al maniqui o porque el uniforme no cuenta con guantes?
Muy buenas tardes a todos....
Acabo de regresar del SitDef, al cual solo pude asistir solo media hora, pero me llevo una muy grata impresion del evento.
En particular, de la participacion de la gente de PeruDefensa. En realidad, mis mas sinceras felicitaciones. Encontre a varios foristas, entre ellos a Cesar, al cual tuve el gusto de poder conocer y dialogar un rato con el.
Muy buena la idea de los mouse pad, a parte de generar algunos ingresos, sirve para difundir el nombre del foro. Les cuento que en otros stands y afuera me preguntaban de donde los habia conseguido y rapidamente notaban el nombre de PeruDefensa.
Como era de esperarse, la presencia del EP fue mayoritaria, pues jugaban en casa, pero mi impresion es que el stand de la MGP resultó más interesante por lo que mostraban. Bastante variedad de expositores, aunque la verdad, no sé qué hacían el stand de la Universidad Alas Peruanas y el de Cerveza Franca (?). Lamentablemente a la hora que fuí no habían muchas promotoras..pero las que estaban...estaban bien.
Ojala que este evento ayude a crear conciencia de invertir en la defensa nacional en la población, cuya mayoria es aun ajena al tema.
Reitero mis saludos a la gente de PeruDefensa que estuvo y está aun ahi en SitDef.
No tengo mucho tiempo para escribir ahora, luego trataré de postear algunas fotos.
Un comercial...y regreso.
CHUNCHO
24-Nov-2007, 20:19
Yo tambien me quiero aunar a los saludos, felicitaciones y agradecimientos a los administradores del foro y a los foristas que nos representan a todos en el Sitdef.
Muchas gracias por informarnos y alcanzarnos los pormenores y novedades del salon
pd: Tomense una foto todos los foristas y administradores al frente del stand que hicieron posible todo esto, asi los que estamos lejos los podamos conocer.
kamus2000
24-Nov-2007, 21:15
Muy buenas tardes a todos....
Como era de esperarse, la presencia del EP fue mayoritaria, pues jugaban en casa, pero mi impresion es que el stand de la MGP resultó más interesante por lo que mostraban. Bastante variedad de expositores, aunque la verdad, no sé qué hacían el stand de la Universidad Alas Peruanas y el de Cerveza Franca (?). Lamentablemente a la hora que fuí no habían muchas promotoras..pero las que estaban...estaban bien.
Ojala que este evento ayude a crear conciencia de invertir en la defensa nacional en la población, cuya mayoria es aun ajena al tema.
Reitero mis saludos a la gente de PeruDefensa que estuvo y está aun ahi en SitDef.
Un comercial...y regreso.
La participación de las universidades también es importante en la medida que estas puedan desarrollar proyectos e investigaciones en sus diferentes areas de la ingenieria.......Además no hay que olvidar que la UTP(UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU) ya a implementado carreras relacionadas a la defensa como INGENIERIA NAVAL,AEREONAUTICA y una + que no recuerdo el nombre con laboratorios modernos y de alta tecnologia.
Asi que siempre es buena la participación de varias entidades en la realización de diversos proyectos en el area dela defensa.
P/D:La UNI tambien creo que tiene su facultad de Ingenieria Naval.
Invitado
24-Nov-2007, 21:37
Por supuesto que el ingenio nacional no podía estar fuera de SITDEF; a continuación, una nota muy breve sobre un interesantísimo proyecto de armamento menor de la Marina de Guerra del Perú.
http://img80.imageshack.us/img80/4764/fad1ao7.jpg
El Fusil Automático Doble (o FAD), creación del señor Salomón Braga Lozo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), es una propuesta innovadora para el desarrollo de un nuevo fusil de asalto que brinde precisión, alcance y ergonomía en una presentación compacta y que combine las prestaciones que brinda el cartucho de 5.56x45mm. (menor reculada, menor peso y dimensiones) con la potencia de fuego de apoyo que otorga un lanzagranadas, en un mismo paquete. Asimismo, el diseño del arma pretende hacer uso de las ventajas que brinda el sistema "bullpup" a la vez que intenta solucionar los problemas relacionados con el mismo de manera ingeniosa.
En la edición 2007 de SITDEF Perú pudimos apreciar una versión prototipo del FAD totalmente operacional; esta primera aproximación servirá de base para el desarrollo futuro del arma y, esperamos, de su adopción por nuestras Fuerzas Armadas. La siguiente imagen corresponde a lo que bien podría ser una versión definitiva del FAD en el futuro:
http://img80.imageshack.us/img80/7742/fad2fv5.jpg
Algunas de las características presentes en esta arma se cuentan entre las siguientes:
- Configuración "bullpup"; al ser un arma compacta, puede ser empleada por tripulaciones de vehículos (maniobrada fácilmente, por ejemplo entre los 80cm. de espacio disponibles en la escotilla de un tanque), incrementando la potencia de fuego más allá de la que brinda un arma de mano o una subametralladora.
- Cacerina tipo M16 de 30 cartuchos 5.56x45mm. (STANAG 4179) inclinada a 12º.
- Puerto de eyección a 45º permite la expulsión de los cartuchos sin obstaculizar al usuario.
- Cadencia de tiro de 550 disparos por minuto con un alcance efectivo de 600m.
- Lanzagranadas de 40mm. incorporado al arma de recarga estilo "pump-action".
- Mira estándar regulable manualmente.
- Acople rail tipo Picatinny para la instalación de ópticos.
La incorporación de materiales de avanzada como polímeros y duraluminio en lugar de acero permitirá eventualmente disminuir el peso del arma de los actuales 4.8kg. a unos 3.6kg.
En esta imagen puede verse el sistema de eyección, único en su tipo, sobre la parte superior del receiver que expulsa los cartuchos en un ángulo de 45º, así como el gatillo y el selector de modo de disparo - delante de éste - que permite disparos tanto en modo semiautomático como full automático:
http://img80.imageshack.us/img80/1041/fad4wu3.jpg
El señor Salomón Braga Lozo con su creación:
http://img80.imageshack.us/img80/5347/fad3vv2.jpg
Esperamos seguir con atención el desarrollo futuro de esta arma y desde aquí felicitamos y hacemos llegar nuestras palabras de aliento a su visionario creador. Los que tuvimos la oportunidad de informarnos más sobre este proyecto quedamos gratamente impresionados con el diseño y las posibilidades futuras que presenta. Sabemos que representantes de otras casas extranjeras de armas observaron con mucho interés el desarrollo de este proyecto; ojalá eventualmente pueda concretarse como un producto atractivo no solo para el uso por parte de nuestras Fuerzas Armadas sino también para la exportación.
OTTO_TIGER
24-Nov-2007, 21:53
Despues de un dia bastante atareado, les dejo con imagenes de diferentes stand que estan presentes en este evento.
MKU
Empresa que ofrece articulos de seguridad para soldados, articulos como cascos y chalecos antibalas.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF25.jpg
AQUASPORT
Con su stand de articulos nauticos
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF27.jpg
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
Mostrando sus trabajos en mapeo de nuestro territorio nacional, y diferentes trabajos para el desarrollo nacional.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF28.jpg
LORDVADER
24-Nov-2007, 22:12
Excelente el articulo Fulcrun, mis felicitaciones para todo el equipo de PERUDEFENSA, los que vemos el evento desde lejos estamos orgullosos lo que a logrado en tán poco tiempo este salón internacional, también para César y a los demás muchachos (quisiera mencionarlos a todos)mi abrazo de oso:mrgreen:, un gran esfuerzo que a logrado silenciar a algunos que no daban nada por este evento, una pregunta, me quede sorprendido del fusil de asalto FAD, no seria posible que sea tomado como arma de reglamento por la MGP? y a la ves exportarlo a otros países? ahorraríamos divisas y a la ves conseguimos buenos ingresos para el SIMA
rodrigopratt
24-Nov-2007, 22:19
creo que nos taparon la boca, el evento no pudo estar mejor, Fidae va a hacer varias renovaciones y va a mantener su lugar privilegiado, total , estos políticos peruanos no entienden que el desarrollo de un país va de la mano de su tecnología de defensa, muchas gracias sr menestrón...
Para que vayan pensando seriamente que meterse a organizar un Salon, Exhibicion o Feria no es chiste. De momento el SITDEF solo cuenta con la
promesa de asistencia de empresas proveedoras radicadas en Lima. Es decir
intermediarios. NInguna empresa de renombre se ha anotado debido principalmente al escaso tiempo para prepararse (recuerden que en Europa estan en vacaciones) y por los altisisimos costos de los Stands. Los precios
(como buenos) son equivalentes a los de FIDAE! Eso es comenzar no con el pie izquierdo sino con los dos pies enyesados.
PAtricio Lynch
CHUNCHO
24-Nov-2007, 22:34
Aqui mas fotos de Armyrecognition.com
http://www.armyrecognition.com/Amerique_du_sud/Perou/defence_army_exhibition/sitdef_2007/sitdef_2007_international_defence_exhibition_peru_ lima_pictures_gallery.htm
OTTO_TIGER
24-Nov-2007, 22:35
Hola Lord el proyecto esta bastante avanzado, esperemos a ver que novedades nos van dando a conocer el personal encargado del proyecto.
SAAB
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF29.jpg
Ofrecen un equipo de defensa aerea en tierra que puede operar tres tipos diferentes de misiles producidos por la misma SAAB.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF30.jpg
OTTO_TIGER
24-Nov-2007, 22:40
Una transeunte se me cruzo ;)
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF33.jpg
Invitado
24-Nov-2007, 22:46
Los fanáticos del modelismo naval, estoy seguro, disfrutarán de estas imágenes:
BIC Humboldt, nave de investigación científica:
http://img89.imageshack.us/img89/4117/bichumboldtwf7.jpg
BAP Montero, fragata clase Carvajal:
http://img214.imageshack.us/img214/5286/bapmonterojd3.jpg
OTTO_TIGER
24-Nov-2007, 22:55
PROMPERU
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF31.jpg
PROMPERU demostrando nuestros lugares que pueden conocer los asistentes, y los Organizadores de este evento ofrecieron una velada inolvidable para los asistentes mostrando vailes tipicos de nuestro PERU.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF32.jpg
OTTO_TIGER
24-Nov-2007, 23:29
Una de las ultimas tomas del dia de hoy, una linda Anfitriona con el fondo de nuestro viejo y venerable T-55
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF34.jpg
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 00:05
Y para finalizar por el dia de hoy, una bella Anfitriona llegando a laburar.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF35.jpg
Saludos
Otto_Tiger
CesarAugusto
25-Nov-2007, 00:18
Feliciticiones al foro (aunque quisas llego un poco tarde con ellas ). Una pregunta en la foto no noto que el maniqui lleve guantes, esto es solo porque no se le pusieron al maniqui o porque el uniforme no cuenta con guantes?
Veltro, el traje si tiene guantes, lo que pasa es que el maniqui inherentemente tiene las manos rigidas y ponerle los guantes no creo que sea posible, o al menos sencillo, me parece que al maniqui le hicieron guantes con una tela cualquiera para simular los guantes reales, pero en algun momento alguien simplemente removio eso y quedo asi, pero se entiende que en la realidad si usan guantes.
En particular, de la participacion de la gente de PeruDefensa. En realidad, mis mas sinceras felicitaciones. Encontre a varios foristas, entre ellos a Cesar, al cual tuve el gusto de poder conocer y dialogar un rato con el.
Muy buena la idea de los mouse pad, a parte de generar algunos ingresos, sirve para difundir el nombre del foro. Les cuento que en otros stands y afuera me preguntaban de donde los habia conseguido y rapidamente notaban el nombre de PeruDefensa.
Un gusto haberte saludado B3r3n, y aprovecho para saludar a todos los foristas que se presentaron y los que dijeron que conocian el foro o que lo visitaban regularmente pero no estaban inscritos, increible que tengamos tanta gente ya. Ah y sobre los mousepads, nunca vimos que hicieran aca algo con motivos de las FFAAs, decidimos hacer algunos para llenar ese vacio, que bueno que te gustaran.
Coincido, Marina tiene proyectos mucho mas interesantes, audaces y maduros, hay que ver que vienen trabajando en ellos desde hace varios años y que son tambien cosas que parten de desarrollos anteriores, de alli que puedan apuntar tan alto, aun a pesar de que no suelen marketearse, trabajan calladitos los muchachos, sobre esto y lo que hace la FAP y el EP se ahondara en el Blog o la pagina principal mas adelante, son temas importantes y tangibles y pretendemos darles la importancia que se merecen, incluso si eso implica demoraron un poco en reportarlos. con las disculpas del caso.
Sobre Franca, se nota que te fuiste temprano...hip:mrgreen:
y sobre la universidad, ya te respondio apropiadamente Kamus, agrego que en la UNI existe la carrera de ingenieria naval en la facultad de mecanica, esta es la referencia al respecto de la web de la UNI:
INGENIERIA NAVAL (M5)
Duración de estudios : 5 años
Grado académico : Bachiller en Ciencias con Mención en Ingeniería Naval
Título profesional : Ingeniero Naval
La Ingeniería Naval incluye todas las artes y ciencias aplicadas en el campo de la arquitectura y construcción Naval, equipamiento y mantenimiento de barcos de uso civil.
El Ingeniero Naval es el profesional con preparación en Ciencias Básicas, Ciencia de los Materiales, Ciencias de Ingeniería y Oceanografía, para su aplicación ingenieril en naves e instalaciones costeras y de uso acuático, sistemas de potencia, sistemas de soporte a la vida en el mar y los diversos vehículos y estructuras a ser usados en mares, ríos y lagos.
Sobre los de ArmyRecognition que refieren en post previos Picapiedra y Chuncho, efectivamente se dieron su vueltita diaria por SITDEF y por el stand de PeruDefensa.com.
Ya habra oportunidad de desarrollar el tema SITDEF a profundidad, por cierto, invito a todos a asistir mañana Domingo de 10 a 19 horas, es el ultimo dia, el acceso es libre para el publico en general, no todos los dias tenemos eventos de este tipo en Lima, dense una vuelta.
Saludos
Cesar
p.d. Otto, con esa chica abordo, ese T-55 le gana a cualquier Leo2A4, siempre y cuando los tripulantes del Leopard...sean hombres8-)
Felicitaciones a todos los foristas de Perú Defensa, por su participación en este evento y por hacernos llegar día a día, los sucesos del mismo, y por supuesto por las fotos tanto de los productos como de las chicas :mrgreen:, solo me quedo pasar la voz a todas las personas que conocía, y como estare pendiente de las notas que pasen sobre este ultimo día.
saludos
Por supuesto que el ingenio nacional no podía estar fuera de SITDEF; a continuación, una nota muy breve sobre un interesantísimo proyecto de armamento menor de la Marina de Guerra del Perú.
http://img80.imageshack.us/img80/4764/fad1ao7.jpg
El Fusil Automático Doble (o FAD), creación del señor Salomón Braga Lozo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), es una propuesta innovadora para el desarrollo de un nuevo fusil de asalto que brinde precisión, alcance y ergonomía en una presentación compacta y que combine las prestaciones que brinda el cartucho de 5.56x45mm. (menor reculada, menor peso y dimensiones) con la potencia de fuego de apoyo que otorga un lanzagranadas, en un mismo paquete. Asimismo, el diseño del arma pretende hacer uso de las ventajas que brinda el sistema "bullpup" a la vez que intenta solucionar los problemas relacionados con el mismo de manera ingeniosa.
En la edición 2007 de SITDEF Perú pudimos apreciar una versión prototipo del FAD totalmente operacional; esta primera aproximación servirá de base para el desarrollo futuro del arma y, esperamos, de su adopción por nuestras Fuerzas Armadas. La siguiente imagen corresponde a lo que bien podría ser una versión definitiva del FAD en el futuro:
http://img80.imageshack.us/img80/7742/fad2fv5.jpg
Algunas de las características presentes en esta arma se cuentan entre las siguientes:
- Configuración "bullpup"; al ser un arma compacta, puede ser empleada por tripulaciones de vehículos (maniobrada fácilmente, por ejemplo entre los 80cm. de espacio disponibles en la escotilla de un tanque), incrementando la potencia de fuego más allá de la que brinda un arma de mano o una subametralladora.
- Cacerina tipo M16 de 30 cartuchos 5.56x45mm. (STANAG 4179) inclinada a 12º.
- Puerto de eyección a 45º permite la expulsión de los cartuchos sin obstaculizar al usuario.
- Cadencia de tiro de 550 disparos por minuto con un alcance efectivo de 600m.
- Lanzagranadas de 40mm. incorporado al arma de recarga estilo "pump-action".
- Mira estándar regulable manualmente.
- Acople rail tipo Picatinny para la instalación de ópticos.
La incorporación de materiales de avanzada como polímeros y duraluminio en lugar de acero permitirá eventualmente disminuir el peso del arma de los actuales 4.8kg. a unos 3.6kg.
En esta imagen puede verse el sistema de eyección, único en su tipo, sobre la parte superior del receiver que expulsa los cartuchos en un ángulo de 45º, así como el gatillo y el selector de modo de disparo - delante de éste - que permite disparos tanto en modo semiautomático como full automático:
http://img80.imageshack.us/img80/1041/fad4wu3.jpg
El señor Salomón Braga Lozo con su creación:
http://img80.imageshack.us/img80/5347/fad3vv2.jpg
Esperamos seguir con atención el desarrollo futuro de esta arma y desde aquí felicitamos y hacemos llegar nuestras palabras de aliento a su visionario creador. Los que tuvimos la oportunidad de informarnos más sobre este proyecto quedamos gratamente impresionados con el diseño y las posibilidades futuras que presenta. Sabemos que representantes de otras casas extranjeras de armas observaron con mucho interés el desarrollo de este proyecto; ojalá eventualmente pueda concretarse como un producto atractivo no solo para el uso por parte de nuestras Fuerzas Armadas sino también para la exportación.
Mis felicitaciones a los organizadores de SITDEF., X la organizacion de este evento que es el primero en su genero en nuestro pais, mis felicitaciones tambien van para los amigos foristas de Perudefensa quienes nos estan representando a nosotros, es muy importante que nuestras FFAA, esten poniendose las pilas para poder desarrollarse era hora de hacer algo xel bien del pais en defensa de los peruanos, asimismo felicito a Sr.Salomon Braga, por la creacion del fusil FAD, que espero se desarrolle este proyecto con el apoyo de nuestro gobierno pues es muy importante, me siento muy contento al ver el interes del Gobierno FFAA, PNP y publico en general x este evento que en el futuro sea mucho mejor....saludos y felicitaciones....
economista
25-Nov-2007, 12:05
El Jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército en visita al foro PeruDefensa.com
(http://img230.imageshack.us/my.php?image=cimg0001hj0.jpg)
Dos bellas cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos tambien nos visitaron:
Y nos tomaron fotos:
[IMG]http://img81.imageshack.us/img81/374/cimg0006ea7.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=cimg0006ea7.jpg)
[img=http://img81.imageshack.us/img81/374/cimg0006ea7.th.jpg] (http://img81.imageshack.us/my.php?image=cimg0006ea7.jpg)
El fusil de franco tirador desarrollado por la Dirección de Investigacion y Desarrollo del Ejército
[img=http://img81.imageshack.us/img81/679/cimg0014dh9.th.jpg] (http://img81.imageshack.us/my.php?image=cimg0014dh9.jpg)
Excelentes fotos del FAD, solo me queda hacer una pregunta sobre le mismo, viendo las fotos de la versión definitiva, no veo el uso o la instalación de una bayoneta, al menos no la muestran como accesorio.
saludos
kamus2000
25-Nov-2007, 15:49
Al fin de regreso en casita...despues de haber podido asistir al SITDEF y la verdad que no estuvo tan mal,sobre todo las anfitrionas(habia una israeli uhmmmm :mrgreen:)pero despues de todo lo demas estuvo bueno.
Bien x la MGP y sobre todo a la gente del CICITEC la verdad no me sorprende mucho sus avances ya que de cierta forma tenia conocimiento de su chamba.
Como corrresponde me di mi salto x el stand de PERUDEFENSA y pude conocer a los muchachos que ahí estaban, un saludo y felicitaciones a todos :grin:.....Además pude conocer personalmente y charlar un ratito con la J.LO del SITDEF. la verdad que la foto le queda chiquita.
un saludo ....no mejor sean muchos :mrgreen:
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 22:41
Un cierre espectacular pero antes unas cuantas tomas del evento antes de pasar de lleno al cierre de este EXPECTACULAR EVENTO.
Material de Guerra del Ejercito
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF38.jpg
Un domingo familiar
Tuvimos una visita bastante importante de personas civiles en este dia abierto al publico general, logrando de esta manera el objetivo y lema de este SITDEF "Crear una nueva Cultura Militar".
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF37.jpg
Un joven Peruano dentro de la cabina de conduccion de un Shilka
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF36.jpg
Una guapa Anfitriona presente en el evento
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF41.jpg
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 23:02
Ni mas ni menos tuvimos la visita de muy bonitas feminas en el evento, aunque esta toma es algo alejada, la dejo como un pequenio homenaje a todas las mujeres que guerrean dia a dia por sus respectivas familias
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF43.jpg
Esta vez los emisarios fuimos JeanLuck y este servidor para traerles este close up de las anfitrionas de FRANCA para el deleite de los aqui presente
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF40.jpg
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 23:17
Parte del equipo que se fajo en la organizacion del evento, mis respetos y admiracion a todo este maravilloso equipo, hicieron un excelente trabajo.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF42.jpg
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 23:23
Los muchachos de Army Recognition visitaron nuestro stand y tuvimos una amena charla por algunos minutos.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF39.jpg
Parte del equipo que se fajo en la organizacion del evento, mis respetos y admiracion a todo este maravilloso equipo, hicieron un excelente trabajo.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF42.jpg
Sinceramente me da un gusto enorme que el SITDEF fuera un éxito a pesar de las voces en contra ( quiero pensar que son mas fundamentadas que sòlo por el hecho de ser en Perú ) pero en cualquier caso como reconocio un forista extranjero les tapamos la boca.
Luego la feria no sólo ganó no sólo por el éxito que tuvo sino porque las personas conocieron de la necesidad de mantener un ejercito ( tres armas ) moderno.
Se extraño sinceramente la presencia chilena que espero que no se deje extrañar para la segunda edición, hasta donde yo sé los sureños ofrecen desde cascos hasta versiones propias del excelente fusil SIG en varas versiones y un desarrollo de computadoras para el campo de batalla basado en GPS y comunicaciones que puede ser muy útil. Claro se puede pensar que Chile exporta una versión para ellos mismos y otra para exportación como es natural, pero este mundo globalizado que te empuja a la competencia es un reto que obliga a ofrecer mas porque la competencia te barre. Lo nque llamamos mercado señores.
Los checos estan lanzando un interesante y moderna panoplia de armas que todavia no entra a las ventas a escala rusa, pero que parece que amenaza, después en no se que feria similar de armas vi que los Coreanos ofrecian un tanque no tripulado a control remoto (ofrecido como "muy barato" ) y pequeño con ametralladora y potente misil antitanque ( parecia un juguete, completamente armado llegaba apenas un poco mas arriba de las rodillas de una persona de pie ) cosas que no se vieron en esta feria.
Sin embargo rotundo exito y cuando es la siguiente ??
Lucho
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 23:47
El Comandante General del Ejercito General Donayre dio inicio a la clausura del evento. Agradeciendo a los expositores y a los presentes.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF45.jpg
Hubo entrega de un diploma y un recuerdo a los expositores por su participacion en el evento, mas de 50 expositores de lujo incluido las empresas Stokolmo organizadora de magno evento, se premio al mejor Stand para PeruDefensa el mejor fue Rafael por lo expuesto y la amabilidad de sus anfitriones, la fotografia lineas abajo son de parte de los representantes de Rafel.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF49.jpg
El Sr. John Chuman encargado de la organizacion del evento, nuestras felicitaciones por el trabajo realizado
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF48.jpg
Y al General Donayre se le dio una mencion especial por el trabajo realizado al mando de su equipo por hacer posible este evento. El premio lo recibio de manos del Almirante Giampietri.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF47.jpg
El Almirante Giampietri dio por finalizado el evento para luego pasar al coctel de despedida hasta el proximo evento en el 2009 Dios Mediante.
OTTO_TIGER
25-Nov-2007, 23:57
El publico asistente a la ceremonia de clausura.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF44.jpg
El Comandante General del Ejercito General Donayre dio inicio a la clausura del evento. Agradeciendo a los expositores y a los presentes.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF45.jpg
Hubo entrega de un diploma y un recuerdo a los expositores por su participacion en el evento, mas de 50 expositores de lujo incluido las empresas Stokolmo organizadora de magno evento, se premio al mejor Stand para PeruDefensa el mejor fue Rafael por lo expuesto y la amabilidad de sus anfitriones, la fotografia lineas abajo son de parte de los representantes de Rafel.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF49.jpg
El Sr. John Chuman encargado de la organizacion del evento, nuestras felicitaciones por el trabajo realizado
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF48.jpg
Y al General Donayre se le dio una mencion especial por el trabajo realizado al mando de su equipo por hacer posible este evento. El premio lo recibio de manos del Almirante Giampietri.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF47.jpg
El Almirante Giampietri dio por finalizado el evento para luego pasar al coctel de despedida hasta el proximo evento en el 2009 Dios Mediante.
Mis felicitaciones al Gral. Donayre por ser el creador de este evento internacional, pues se esta ganando la simpatia de todos los peruanos que amamos a nuestro pais ya que sin la defensa adecuada no hay progreso esto camina siempre de la mano....saludos a todos los participantes y a nuestros amigos de perudefensa...que se nos representan a todos los foristas...y x favor saquen mas fotos y detallen lo expuesto gracias
IndianZulu
26-Nov-2007, 07:59
El coctail de clausura estuvo buenisimo, piscosour de maracuya y unos bocaditos de primera, aqui va el cherry para TANTA :wink: lo mejor fue el sandwich de asado de cabrito, lastima que no lo tengan en su carta si no estaria abonado ahi.
Hubo una delegacion del ejercito de Chile, no se si Otto o Cesar llegaron a tomarles alguna foto, a quienes porsupuesto invitamos a participar en el foro, especialmente en los temas EDITADO POR MI :mrgreen:
Estuvimos hablando con el Mayor que organizo el evento y se deslizo la posibilidad que este evento sea bianual, entonces tendriamos los años pares a Fidae y los impares con SitDef, y se estan haciendo las gestiones para que la FAP y Marina tengan mayor participacion, y probablemente se pueda hacer en Las Palmas o Avinav (costado Jorge Chavez) asi puedan traer aviones / helicopteros y puedan haber exhibiciones de vuelo... Seria alucinante.
El general Donayre le mostro su simpatia de siempre a Otto e IAN, conmigo no pudo :mrgreen:
Saludos
el domingo con ya se comento fue de ingreso libre, dia que se aprovecho en muchos casos como , dia familiar y para los que cubrimos SitDef, cmo dia de relax y de "caceria" de "esa FOTO" que reflejara el moemnto de distencio y alegria que se vivo el domingo, algunos de nuestros(as) "modelos colaboraron otros,nos llegaron ha amenazar........
¡¡...TE HE DICHO ¡QUE NO ME TOMES FOTO,,,¿¡¡
http://img159.imageshack.us/img159/8195/p1000463ez6.jpg
otras fueron "al vuelo",
http://img124.imageshack.us/img124/6081/p1000475qa6.jpg
hubieron de aquellas que colaboraron, felices ..
http://img159.imageshack.us/img159/6713/p1000489bz6.jpg
otros, con los que entablamos amistad como el TEAM de Army Recognition que poso para este lente en el Stand de perudefensa:
http://img107.imageshack.us/img107/1285/p1000476oq6.jpg
Estuvimos hablando con el Mayor que organizo el evento y se deslizo la posibilidad que este evento sea bianual, entonces tendriamos los años pares a Fidae y los impares con SitDef, y se estan haciendo las gestiones para que la FAP y Marina tengan mayor participacion, y probablemente se pueda hacer en Las Palmas o Avinav (costado Jorge Chavez) asi puedan traer aviones / helicopteros y puedan haber exhibiciones de vuelo... Seria alucinante.
Asi es IZ...seria realmente alucinante poder coincidir en un Sitdef, elementos mayores del EP, la MGP y de la FAP.
Si se pudieran continuar los ejercicios Halcon-Condor cada 2 años, y hacerlos coincidir con SitDef, tendriamos un gran evento, pudiendo reunir en un solo lugar (me inclino por la BALP) un espectaculo aeronautico y un salon de defensa internacional. La expectativa por dicho evento sería realmente increíble y sería mas factible la presentación de expositores realmente "pesados". (alguien sueña con ver a un MIG-35 o un T-90 en vivo y en directo? 8-))
Mis saludos reiterados a todos los miembros de Perudefensa, en particular a aquellos que se asumieron la responsabilidad del stand en el Sitdef.
De Luisfer
26-Nov-2007, 15:25
Bueno el Sitdef ya paso, ahora lo mas serio e importante para lo que nuestro país requiere y el porque se realizo el Sitdef (se entiendo no), alguien sabe si se arreglo algún importante contrato y venta?:neutral::neutral:
Saludos
IndianZulu
26-Nov-2007, 15:32
De acuerdo B3r3n, pero sabes cual es el problema de BALP? no se si recuerdas que para el Halcon - Condor 2007 los dias previos al evento, salieron los aviones a hacer los ensayos de las maniobras a realizar y por un par de viejas que llamaron a RPP que decian estar en panico por el ruido de los aviones casi se cancela el evento (al menos los vuelos). No quisiera que lo mismo ocurra para colmo con la presencia de tal vez un Flanker :wink: o sabe Dios que otras maravillas (ya sabes como son nuestros politicos, no pierden una para subir sus bonos). Yo me inclinaria por la Base Aeronaval al costado del Jorge Chavez.
Saludos
INTREPIDO-PER
26-Nov-2007, 16:11
Como se te ocurre que va a haber una representacion Chilena en los Stands (?)
Para vender Sus fusiles de asalto o sus carros para la infanteria a las FF.AA.Peruanas?
Mayormente casi todos los expositores estaban ofreciendo sus productos o en el caso de Korea, por ejemplo, ofrecian repotenciar los 209 de la marina, o los de Rosoboronexport, para repotenciar nuestros Mig-29S, o nuestros Helos Mi-17 y los de las industrias Emi de Israel, ofrecian repotenciar nuestros T-55
De acuerdo B3r3n, pero sabes cual es el problema de BALP? no se si recuerdas que para el Halcon - Condor 2007 los dias previos al evento, salieron los aviones a hacer los ensayos de las maniobras a realizar y por un par de viejas que llamaron a RPP que decian estar en panico por el ruido de los aviones casi se cancela el evento (al menos los vuelos).
Claro que lo recuerdo IZ...pero para estamos los "miles" de foristas de Perudefensa para tambien llamar a RPP y mostrar nuestro apoyo a los vuelos, pedir un poco de comprension y poner paños fríos a la situación. Incluso podriamos mandar e-mails a los congresistas para pedir apoyo al evento.
Para entonces espero que Perudefensa haya crecido aun mas y podamos coordinar acciones de esta naturaleza.
Mas bien el elegir la base aeronaval adyacente al aeropuerto quizas complique las operaciones civiles del AIJP (tiempo y magnitud de los vuelos de prueba). Sin embargo en este punto, planificando las cosas con tiempo se puede hacer bien las cosas.
salu2
Primero hola a todos yo soy nuevo en el foro y bueno yo fui a sitdef y tube la oportunidad de ablar con los rusos y me dijeron que el peru estava muy interesado por los tanques t-90 y t-80 acordemonos q los t-55 an sido modernisados internamente para operar con t-90 y tambien me dijeron q el peru esta dispuesto a comprar Mil Mi-35 y KA-50 pero cuando pregunte por aviones sukhoi y mig me dijeron q no tienen esa informacion y q la venta de los suhkoi es por govierno a govierno por lo q el peru a elegido comprar y sus nesecidades y no me dijo nada sobre los migs.
alguien mas se entero de adquisiciones peruanas???? en la expocicion ?????
Invitado
26-Nov-2007, 17:45
Según el representante de MBDA, la MGP habría seleccionado el Exocet MM40 Block 3 como su nuevo misil antisuperficie. Se habla de un equipamiento de 4 fragatas Lupo completas.
Fulcrum, paciencia con los nuevos reclutas jejeje
Parachute
26-Nov-2007, 18:06
una pregunta, me quede sorprendido del fusil de asalto FAD, no seria posible que sea tomado como arma de reglamento por la MGP? y a la ves exportarlo a otros países? ahorraríamos divisas y a la ves conseguimos buenos ingresos para el SIMA
También tuve oportunidad de asistir al SITDEF 2007, aunque solo por un par de horas, como muchos ya lo han dicho el evento fue harto interesante y muy entretenido.
Respecto al FAD, tuve ocasión de poder apreciarlo y escuchar la exposición explicando sus bondades. Obviamente este sub-prototipo -como lo llamó el expositor- está aun en fase de desarrollo, todavía es muy prematuro pensar en una producción en serie, primero deberán resolver algunos aspectos.
Su diseño, muy actual por cierto, no esta pensado para ser usado por tiradores zurdos, la ventana de eyección de los casquillos ubicada a la derecha del arma y la cacerina colocada en angulo de 12° en la misma dirección, va a molestar y/o lesionar sobremanera a un tirador de esas características, ese es un aspecto importante a perfeccionar. Sin embargo esto no es mótivo para no aplaudir los proyectos en los que se encuentran abocados... felicitaciones a todos ellos, desarrollos tan interesantes como sonares pásivos, drones y este fusil, entre otras cosas, nos demuestran la profesionalidad y calidad de nuestros marinos.
Saludos.
Gracias FULCRUM por tu respuesta esos misieles son muy buenos espero q llegen pronto ... ya es hora de ponernos las pilas
Alguien save algo mas ???? en el stant de peru defensa estava un hombre de aspecto asiatico q me dijo q se avia enterado de adquisiciones peruanas mas, de una... alguien save como ubicarlo o q porfavor almmenos q mencione algunas para ponernos al dia con la information :grin:
MIKOYAN
26-Nov-2007, 19:02
Holas,
Lobo escrb;
un hombre de aspecto asiatico q me dijo q se avia enterado de adquisiciones peruanas mas, de una... alguien save como ubicarlo
Claro que se le puede ubicar.
Saludos
Mikoyan8-)
gracias mikoyan crees q me puedas ayudar a ubicarlo y pedirle q por favor nos ponga al dia con lo nuevo ????:-D
MIKOYAN
26-Nov-2007, 19:17
Aqui la direccion,
http://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm
espero te sirva :-D
Mikoyan8-)
IndianZulu
26-Nov-2007, 19:23
Como se te ocurre que va a haber una representacion Chilena en los Stands (?)
Para vender Sus fusiles de asalto o sus carros para la infanteria a las FF.AA.Peruanas?
Mayormente casi todos los expositores estaban ofreciendo sus productos o en el caso de Korea, por ejemplo, ofrecian repotenciar los 209 de la marina, o los de Rosoboronexport, para repotenciar nuestros Mig-29S, o nuestros Helos Mi-17 y los de las industrias Emi de Israel, ofrecian repotenciar nuestros T-55
Hola Intrepido, a ver respira y piensa un poquito... Que es lo que han venido a ver los militares chilenos que estuvieron en SitDef?... Crees que vinieron a ver que compran aqui cuando alla en Fidae tienen una oferta mucho mas amplia que la que puede darles SitDef?... Lo que vinieron a ver es en que proyectos esta involucrada la FAP, MGP y Ejercito, y ver el grado de avance que tienen en cada uno de sus proyectos... Al invitar a expositores chilenos a SitDef, que crees que ganariamos? Esta claro que no vamos a comprarles armas, ni municiones ni uniformes, tal vez nos interesen las patrulleras de zona maritima (y eso que lo dudo), pero el real objetivo seria meramente intel, ver en que medida han o estan desarrollando su industria militar. Thats it.
Claro que lo recuerdo IZ...pero para estamos los "miles" de foristas de Perudefensa para tambien llamar a RPP y mostrar nuestro apoyo a los vuelos, pedir un poco de comprension y poner paños fríos a la situación. Incluso podriamos mandar e-mails a los congresistas para pedir apoyo al evento.
Para entonces espero que Perudefensa haya crecido aun mas y podamos coordinar acciones de esta naturaleza.
Mas bien el elegir la base aeronaval adyacente al aeropuerto quizas complique las operaciones civiles del AIJP (tiempo y magnitud de los vuelos de prueba). Sin embargo en este punto, planificando las cosas con tiempo se puede hacer bien las cosas.
salu2
Yo tambien espero lo mismo, pero recuerda como son nuestros politicos, nada que no les de credito politico sera considerado, y con mayor motivo si hablamos de asuntos militares, tu sabes bien lo "entendidos" que son en el tema, el pedido de auxilio de una vieja va a valer mucho mas que el clamor de los foristas :( y si sumamos a esto la presion de los rojos.... Tamos fritos.
No he calculado en que medida pueda perturbar a la aviacion comercial el evento en Avinav, no se si hay por aqui algun "operador de vuelos" :mrgreen: que pueda despejar estas dudas !!
Primero hola a todos yo soy nuevo en el foro y bueno yo fui a sitdef y tube la oportunidad de ablar con los rusos y me dijeron que el peru estava muy interesado por los tanques t-90 y t-80 acordemonos q los t-55 an sido modernisados internamente para operar con t-90 y tambien me dijeron q el peru esta dispuesto a comprar Mil Mi-35 y KA-50 pero cuando pregunte por aviones sukhoi y mig me dijeron q no tienen esa informacion y q la venta de los suhkoi es por govierno a govierno por lo q el peru a elegido comprar y sus nesecidades y no me dijo nada sobre los migs.
Hola Lobo, bienvenido al foro. Muchos expositores estan interesados en crear rumores de tal o cual cosa, por lo cual te diria que tomes las cosas con pinzas, ahora, de que han habido acercamientos es seguro, y creo que por eso es que ellos (los expositores) estan aqui, pero no hay nada concreto. Lo que quiero decir es que estos acercamientos no creo que se hayan hecho en SitDef sino antes del evento (¿meses?).
Según el representante de MBDA, la MGP habría seleccionado el Exocet MM40 Block 3 como su nuevo misil antisuperficie. Se habla de un equipamiento de 4 fragatas Lupo completas.
:lol: Fulcrum, que marina no quisiera tener el MM40 block 3, pero hay que ser realistas, no creo que los misiles esten en la lista de prioridades del NBE, aunque deseo que no fuera asi, y creo que es publico que soy hincha de este misil.
Saludos
Invitado
26-Nov-2007, 19:42
:lol: Fulcrum, que marina no quisiera tener el MM40 block 3, pero hay que ser realistas, no creo que los misiles esten en la lista de prioridades del NBE, aunque deseo que no fuera asi, y creo que es publico que soy hincha de este misil.
Bueno, nadie ha hablado de compras o de tratos cerrados, simplemente que la MGP ya ha dado a entender qué es lo que quiere. Ojalá se pueda, pero ese es otro tema.
MIKOYAN gracias por la pagina de reniecsi q me sirvio...:evil:
IndianZulu si creo q tienes mucha razon en eso pero estoy casi seguro de un buen numero de tanques T-90 y/o T-80 y unos cuantos aviones SUHKOI parareemplazar al su-22
Para las personas q asistieron a SITDEF y pasaron por el stant de peru defensa conose a un hombre de aspecto asiatico q estava en ese lugar ablando con lagente ????? me dijo q se avia enterado de adquiciciones peruanas y tengo bastante curiiosidad en saver q cosas van a comprar :mrgreen: porfavor ayudenme a encontrarlo !!!
IndianZulu
26-Nov-2007, 20:13
Oriental, oriental... hmmm... Tokugawa llego de Japon? :lol:
Ahora si dices que el compadre hablaba y hablaba puedo tener una idea de quien es :lol:
Saludos
Quizá alguien que usa lentes oscuros, de pronto tengas ojos chinitos jejejeje
jaajajjajaja no tenia lentes oscuros pero aora q recuerdo si no me equivoco si tenia lentes pero no eran oscuros y tenia pelo negro talves si no me equivoco puede ser otto_tiger
IndianZulu
26-Nov-2007, 20:58
Bueno, nadie ha hablado de compras o de tratos cerrados, simplemente que la MGP ya ha dado a entender qué es lo que quiere. Ojalá se pueda, pero ese es otro tema.
Ahh no?? entonces que quisite decir con esto:
Originally Posted by Fulcrum
Saludos :wink:
Invitado
26-Nov-2007, 21:20
Eso fue lo que dijo el señor del stand de MBDA, a mí no me digas nada :mrgreen:
Para las personas q asistieron a SITDEF y pasaron por el stant de peru defensa conose a un hombre de aspecto asiatico q estava en ese lugar ablando con lagente ????? me dijo q se avia enterado de adquiciciones peruanas y tengo bastante curiiosidad en saver q cosas van a comprar :mrgreen: porfavor ayudenme a encontrarlo !!!
no sera este http://i84.photobucket.com/albums/k11/julian230779/androides35.jpg
OTTO_TIGER
26-Nov-2007, 23:08
Para no caer en especulaciones creo que es muy importante recordar las palabras del Gral. Donayre, este evento se realizo para que nuestros militares obtuvieran informacion de primera mano sobre articulos que cada uno de los expositores ofrece, generando no solo la actualizacion de nuestro personal con referencia a nuevo armamento, si no tambien un gasto menos a nuestro presupuesto al no tener que enviarse comisiones a investigar lo aqui expuesto.
Las empresas que estubieron presente en este evento vinieron por propio riesgo, eso significa de que no por el hecho de haber expuesto el govierno tomara la desicion de adquirir su armamento, este punto debe de quedar claro entre todos esos, para de ese modo no dar de comer a toda esa prensa sensacionalista que siempre busca una forma de desprestigiar un evento tan bien realizado.
No hay que darle mucha importancia a los militares del sur, ellos trataron de desprestigiar este evento, y lo expreso asi DESPRESTIGIAR este evento al declararme que habian llegado de rebote, cuando a todas las agregadurias militares se les invito con mas de 14 dias de anticipacion, por ende no creo que se les deba dar mayor realse a militares que tratan de desprestigiar un evento que para ser el primero del uno al 10 se le puede poner un 8+. Labores de intel siempre habran, pero la mejor intel es que todos nuestros militares han podido observar de cerca los adelantos y han podido darse cuenta que los civiles tambien tenemos interes en este tipo de temas y no estan solos, y que de debates se puede aprender mucho.
Este reconocimiento es de todos
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF50.jpg
economista
26-Nov-2007, 23:20
OTTO_TIGER:
No hay que darle mucha importancia a los militares del sur, ellos trataron de desprestigiar este evento, y lo expreso asi DESPRESTIGIAR este evento al declararme que habian llegado de rebote, cuando a todas las agregadurias militares se les invito con mas de 14 dias de anticipacion, por ende no creo que se les deba dar mayor realse a militares que tratan de desprestigiar un evento que para ser el primero del uno al 10 se le puede poner un 8+.
Otto, donde es que los militares del sur han tratado de desprestigiar el Sitdef?
Me gustaria conocer los argumentos.
Saludos
Bueno, finalmente posteo después de algún tiempo fuera de linea.
Para empezar, el SITDEF supero de lejos mis expectativas, el nivel de los expositores y las numerosas empresas que se presentaron permitieron el inicio con buen pie del que esperamos se convierta en un evento tradicional en el calendario (cada 2 años), y que en las próximas ediciones (espero) ya no sea solo un evento del EP sino de las 3 ramas de nuestras FFAA, en conjunto.
Quisiera felicitar a los foristas que hicieron posible la presencia de PeruDefensa en este primer Salón Internacional, misma que fue todo un éxito, ademas de otorgarme a oportunidad de haber podido colaborar con uds. en el stand del foro, al menos en los últimos días.
Todo el esfuerzo y el sacrificio (como sabemos) valió la pena.
Como bien dijo Otto, el reconocimiento es de todos!
Saludos!
Invitado
26-Nov-2007, 23:29
No hay que darle mucha importancia a los militares del sur, ellos trataron de desprestigiar este evento, y lo expreso asi DESPRESTIGIAR este evento al declararme que habian llegado de rebote, cuando a todas las agregadurias militares se les invito con mas de 14 dias de anticipacion
No puedes hablar así, mucha gente llegó al evento el mismo día, hubo expositores y agentes de prensa que aterrizaron con minutos de anticipación con sus maletas directo desde el aeropuerto; a nuestro costado en el stand de Selex Communications había un británico que llegó con su maletín a armar su stand como loco - que terminó cogiendo una escoba y barriendo él mismo porque el tiempo ya se terminaba para abrir la feria - y los belgas de Army Recognition llegaron a la inauguración con todas sus petacas (incluso les ofrecimos que las dejaran en nuestro stand si querían para que no les incomodase).
LORDVADER
26-Nov-2007, 23:30
Así que militares sureños intentaron desprestigiar el evento? si eso fue asi solo se le puede llamar con un nombre: PICONERIA:twisted:
grach_25
27-Nov-2007, 00:39
Por lo visto Alan se divirtio en SITDEF:mrgreen::
Saludos
Cesar
El chancho Garcia estaba con una cara de aburrimiento escuchando la explicacion :roll:
Por lo demas se nota que este SITDEF dio que hablar,ya era hora algo asi aqui,felicidades a los expositores de Peru Defensa.
CesarAugusto
27-Nov-2007, 01:09
El chancho Garcia estaba con una cara de aburrimiento escuchando la explicacion
Nada que ver, se intereso bastante, talvez la imagen no lo refleje, lo que pasa es que tenia mas de una hora ya recorriendo los stands con copa de vino en mano, talvez por eso se le note algo cansado. Pero hay que reconocerle su interes, dijo cosas importantes en su discurso inaugural, ojala y mantenga esa linea de concepto para con la defensa.
Ahora, sobre los chilenos, yo converse con un par de capitanes FACh que visitaron el Stand de PeruDefensa, quienes estaban bastante interesados (uno ya conocia la pagina, para el otro fue novedad) y se presentaron bastante amables, lo mismo sucedio con los oficiales FAE que pasaron por alli, ambos grupos se aparecieron por la feria el dia Miercoles, luego el Domingo llego una numerosa delegacion del ECh (unos 6 o 7, incluyendo un General que refirieron como el JEMA del ECh, aunque este extremo no me consta), a uno de ellos si escuche que llegaron un poco "de rebote" al evento, pero entiendo que esto no fue un "raje" de la feria en si, sino mas bien que ellos habian llegado a Lima ese dia para OTRA cosa (alguna reunion de coordinacion o de distension entre ambos Ejercitos) y aprovecharon que estaban aqui para ir a SITDEF PERU 2007 y darse una vueltita por los stands (y luego tomarse un par de Maracuya Sours de Tanta en el cocktail de clausura del evento:mrgreen:), me parece que eso "de rebote" ha sido malinterpretado.
Espero que con esta explicacion quede superado el offtopic al respecto.
Ademas aprovecho para volver a invitarlos a visitar nuestro Blog, hay algunos post nuevos:
Saludos
Cesar
CesarAugusto
27-Nov-2007, 01:23
En SITDEF el ultimo dia me di una vuelta final por los Stands y note la aparicion de un producto llamativo, en la seccion del Ejercito habian habilitado un espacio para la exhibicion y testeo de las denominadas "XO", computadoras portatiles de bajo costo que el gobierno peruano y otros gobiernos vienen adquiriendo en cantidades masivas a fin de distribuirlas entre los escolares de zonas rurales y con ello mejorar el nivel educativo.
Segun la explicaicon estas pequeñas laptop tienen todo el sofware necesario, no Microsoft sino sofware libre, pero con lo basico osea software de sistema, de procesador de texto, de hoja de calculos, etc, ademas tienen todas las facilidades para acceso a internet (incluso poseen una camara VGA que hace las veces de webcam) tambien es destacable la posibilidad de alimentar su bateria con una manivela (esto es clave para quienes viven en zonas sin energia electrica) y su diseño esta pensado para las dificiles condiciones rurales, osea, es inmune al polvo, a los goles de caidas casuales e incluso a la lluvia, obviamente si la tiras con toda tu fuerza o la lanzas a un rio...no va a sobrevivir, pero si te agarra la lluvia con la maquina, por las que se humedesca un poco...no le va a pasar nada, igual si se te cae de un metro de altura, etc.
Interesante la maquinita, ojala sea una buena inversion (a gobiernos cuesta 200$ la unidad en lotes grandes para donaciones, si un particular quiere comprar una le valdra 400$, esto porque su compra financiara la produccion de dos ejemplares, uno para el y otro que sera donado a algun niño en un pais del 3r mundo).
aca una imagen de la computadora:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/Xo_sitdef.jpg
Saludos
Cesar
Leadership2021
27-Nov-2007, 01:53
Felicitaciones a todos los involucrados en la organizacion y gracias a todos los participantes.
Pregunta,
en la foto del ARPON III se ven 2 tubos negros, estos son parte de su estructura o es para darle la capacidad de llevar algun tipo de misil?
Saluti!
Leadership2021
27-Nov-2007, 02:38
[QUOTE=Halcon_2455;97354]Hoy temprano en los noticieros entrevistaron al Comandante General del Ejercito en el Pentagonito y se pudo apreciar en el lugar algunos tanques y lanzadores de cohetes BM21, es mas el General invito al publico para que vayan el dia 29 a Cruz de Hueso en donde habra una demostracion con municion real del ejercito, marina y aviacion, para ir al lugar dispondran de buses los mismos que partiran desde el Pentagonito.
Buena noticia esta de Cruz de Hueso, el jueves!?
Leadership2021
27-Nov-2007, 02:40
Como hago para llegar a Cruz de Hueso manejando por mi cuenta?
Para no caer en especulaciones...No hay que darle mucha importancia a los militares del sur, ellos trataron de desprestigiar este evento, y lo expreso asi DESPRESTIGIAR este evento al declararme que habian llegado de rebote, cuando a todas las agregadurias militares se les invito con mas de 14 dias de anticipacion, por ende no creo que se les deba dar mayor realse a militares que tratan de desprestigiar un evento que para ser el primero del uno al 10 se le puede poner un 8+.
Estimado OTTO_TIGER...relax, fume menos antes de escribir...por favor QUE GANARIAN los militares del SUR en desprestigiar su exposicion; cuando en el caso de la FIDAE (ex FIDA), en mas de una oportunidad pude ver en muestra estatica y aerea los mirage 2000 Peruanos; y por cierto stand de sus FAS;
por lo demas a la FIDAE, se invita a toda las delegaciones militares acreditadas en el pais y por cierto a los paises vecinos; SIEMPRE me he encontrado con militares de Peru, Bolivia y Argentina, recoriendo los STAND.
De sus palabras solo entiendo que las delegaciones Chilenas NO fueron invitadas y que llegaron porque precisamente andaban en otra actividad y aprovecharon el viaje para ir...situacion que A FUTURO debiera correguir la organizacion, si es que efectivamente fue asi.
y que podrian ganar con invitar a delegaciones de la industria de la defensa de mi pais,,,pues simple MUCHO; en la medida que puedan desarrollar proyectos conjuntos, se puede ir generando acercamientos y eliminar desconfianzas; obviamente hay muchos proyectos que podrian realizar en el ambito de la defensa sin poner en RIESGO la seguridad nacional...por ejemplo seria posible que entre PERU-CHILE-ARGENTINA-BRASIL, puedan construir un entrenador basico y uno avanzado en comun; abaratamos costos y damos trabajo a nuestras respectivas industrias, lo mismo se podria hacer en patrulleras costera o guardacostas o en equipamientos para las policias, etc.
si es por hacer, creo que hay mucho que podriamos integrar, solo se requiere voluntad politica para hacerlo.
IndianZulu
27-Nov-2007, 09:09
Leutraru comparto tu vision, a SITDEF fueron invitadas todas las delegaciones de los paises sudamericanos, esto no excluye a Chile. Yo tambien estaba presente cuando aquel militar dijo que llego de rebote SITDEF dejando entre lineas que no habia sido invitado, pero la prueba que no es como lo manifesto (o como lo entendimos) es que hubieron otros militares chilenos dias anteriores visitando los stands, incluido PeruDefensa. Tal vez no estuvo en contacto con su agregado militar para ponerse al tanto (por eso cayo de rebote) :lol: y hablando de rebotes, todos tomaron encantados nuestro piscosour, y el chilcano (espectacular), tanto asi que el mismo (el del rebote) se acerco al mozo a pedirle la receta de la tradicional bebida hecha a base de pisco.
Ya hay antecedentes de compra de equipos a Chile, no se si recuerdan los Pinochitos (en referencia a Pinochet), que eran unos cisternas rompe manifestaciones (rochabus), creo que ya no estan en circulacion... Encontre una foto del bicho aunque no es muy buena en un blog interesante.
http://bp1.blogger.com/_usZlqpQrd3M/RybBN2E2Q_I/AAAAAAAAAN8/joOivh1c5tw/s1600/image004.jpg
Saludos
Parachute
27-Nov-2007, 10:46
Ya varios compañeros del foro han subido muchas fotos cubriendo prácticamente la totalidad del evento, sin embargo cuelgo algunas que alcanzé a tomar.
Según lo que escuché, el EP no piensa deshacerse aun de sus FAL, les alargarán la vida y mantendrán vigente el calibre 7.62.
Serie de fusiles FAL, con diversas modificaciones efectuadas por el Servicio de Material de Guerra del EP.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/FALmodificado100_1061.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/FALmodificado100_1062.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/FALmodificado100_1060.jpg
Parachute
27-Nov-2007, 10:54
Vehiculo arenero del EP.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/Puma100_1056.jpg
Otro similar, pero esta vez de la marina, denominado Escorpión.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/Escorpion100_1023.jpg
Vista posterior de un Shilka
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/ZSU-23-4100_1018.jpg
UR-416M, con los colores del Minustah
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/UR-416M100_1007.jpg
MetalWarrior
27-Nov-2007, 10:59
proyectos DE LA MGP
*simulador de tiro para el torpedo S.I.M.T.O.R.P.
*RADAR DE ALARMA TEMPRANA
*PROYECTO VARAYOC.SISTEMA DE COMANDO Y CONTROL PARA LAS FRAGATAS
*SISTEMA MAGE RAPIDS DEL B.A.P. GRAU
*SOUND SURVEILLANCE SYSTEM (SOSUS) SISTEMA DE VIGILANCIA ACUSTICA
* SISTEMA DE MONITOREO DEL SISTEMA DE PROPULSION SEPA
*SISTEMA DE MONITOREO DE PROPULSION
*GENERADOR DE ALARMAS-SONIDOS ESTANDAR EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DE MGP
* ULP.2006 CARGADOR DE PROGRAMAS DEL SISTEMA DE PROPULSION SEPA
* SISTEMA OPERACIONAL LOGISTICO S.O.L.
* PROYECTO ARPON-VEHICULO AEREO NO TRIPULADO
* SISTEMA DE MONITOREO DE BATERIAS PARA SUB 209
* PROYECTO ARGOS-SISTEMA DE CONTROL DE TIRO PARA SUB TIPO 209
* DISTURBADOR INTELIGENTE
* RADAR DE VIGILANCIA COSTERO
* MAGE SMTI II
* SONAR PASIVO DE PROFUNDIDAD VARIABLE DELFIN I
* DIGITALIZACION DEL VIDEO DEL RADAR TRITON
* SIMULADOR TACTICO NAVAL ZEUS
* SONAR PASIVO DELFIN II
ESTOS SON LOS PROYECTOS YA TERMINADOS Y EN OPERACION Y HAY QUE ESTAN EN PROCESO NOMBRARSLAS AUN N OES PERO DOY LAS QUE YA ESTAN EN LOS NAVIOS Y REALIZADOS
SALUDOS A TODOS
SIEMPRE LA MGP A LA VANGUARDIA DE LA NACION
Parachute
27-Nov-2007, 11:03
La Comisión de Historia Permanente del Ejercito también estuvo presente, mostrando los diversos libros editados por ellos. Algunas fotos de antiguas piezas de artillería usadas por el EP.
Vickers de montaña de 75mm
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/Vickersdemontaa75mm100_1037.jpg
Modelo creado por el Ing. Grieve, muy similar al Krupp de 75 que le sigue...
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/Grieve100_1043.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/Krupp75mm100_1069.jpg
Skoda Pilsen de 47mm capturado durante la guerra del '41.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/SkodaPilsen47mm100_1048.jpg
Saludos.
[QUOTE=Parachute;97989]Vista posterior de un Shilka
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/ZSU-23-4100_1018.jpg
Disculpen mi ignorancia..pero el tronco que llevan detras es para que ?; para algun asadito cuando andan en campaña o de pic nic ??:mrgreen::mrgreen:
Invitado
27-Nov-2007, 11:45
Efectivamente, Parachute: al parecer el EP ha emprendido el camino de modernizar su armamento en servicio y, por lo que pude apreciar, lo están haciendo muy bien. La primera foto que posteas corresponde a un FAL al que se le ha cambiado totalmente el mecanismo de gases y la carcasa de la chimaza y la culata, hechas en plásticos, y se le ha añadido una cacerina nueva de 30 tiros (vs. la estándar de 20 con la que viene el arma), así como un rail de acople Picatinny en el que puedes ver montada una mira EOTech Holosight tipo reflex/red dot.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/FALmodificado100_1062.jpg
Y éste, aunque ud. no lo crea, no es otra cosa que el mecanismo de un viejo fusil Mauser bolt-action cal. 7.62 con una estructura externa totalmente nueva en plástico, bípode incorporado, una culata nueva con cheek pad incorporado y un sistema fijo tipo Picatinny en la parte superior para cambiar la mira telescópica según se requiera (bien sea una mira óptica estándar o una con visión nocturna, etc.):
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/FALmodificado100_1060.jpg
PD: leutraru, el tronco famoso corresponde a un sistema ideado por el ingenio criollo para ayudar a los vehículos a salir de situaciones complicadas como quedarse atascados en suelo blando: juntas varios troncos y creas una plataforma estable sobre la cual el vehículo puede rodar y salir del aprieto.
Halcon_2455
27-Nov-2007, 12:28
Como hago para llegar a Cruz de Hueso manejando por mi cuenta?
Te he enviado un correo interno, leelo y coordinamos.
Saludos
Halcon
cusscar8
27-Nov-2007, 13:04
Ya varios compañeros del foro han subido muchas fotos cubriendo prácticamente la totalidad del evento, sin embargo cuelgo algunas que alcanzé a tomar.
Según lo que escuché, el EP no piensa deshacerse aun de sus FAL, les alargarán la vida y mantendrán vigente el calibre 7.62.
Serie de fusiles FAL, con diversas modificaciones efectuadas por el Servicio de Material de Guerra del EP.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/FALmodificado100_1061.jpg
Sólo unas breves acotaciones.
Los proyectos vinculados al FN 53-00 no son extensivos a la totalidad del inventario (unas 96,000 unidades) sino a solo a aquellos que cuenten con un remanente de vida util importante (unas 38 ó 42,000 unidades teóricamente) por lo que la inversión en los mismos sería razonable y no debiera exceder de los parámetros de costo indicados por la comisión encargada por la comandancia general.
Esta iniciativa corresponde a la Dirección de Desarrollo Tecnológico del EP y se encuentra en fase de pre-factibilidad. No obstante, debido a que las partidas presupuestarias correspondientes no estarán disponibles hasta mediados del 2008, no se puede avanzar aún hacia una fase de factibilidad.
Las modificaciones propuestas no son meramente cosméticas. Implican cambios importantes en algunos módulos del arma (sistema de gases, cañón y otros diversos en el interior).
Las modificaciones más ambiciosas (versiones compactas) no serían para la totalidad de los fusiles con remanente de vida significativo, sino sólo para las unidades especiales del EP (aunque hay interés también en la MGP y la FAP).
Finalmente, el proyecto no se queda en los FN FAL sino que incluye a los Mauser 98 y FN 35 (Mauser 98 de fabricación FN) que cuenten también con remanente de vida importante.
Saludos Cordiales,
CC8
Centinela
27-Nov-2007, 13:52
el tronco famoso corresponde a un sistema ideado por el ingenio criollo para ayudar a los vehículos a salir de situaciones complicadas como quedarse atascados en suelo blando: juntas varios troncos y creas una plataforma estable sobre la cual el vehículo puede rodar y salir del aprieto.
Pues no conozco mejor forma que ésa, sólo necesitas una gata de 5 tn una plancha de metal de 14" x 14" poner rocas con fango al costado del bicho, levantarlo una vez por lado con la gata, poner el tronco a la altura del segundo carril (con algunas lajas debajo para que no se parta) dejas que el peso del bicho hunda el tronco en el fango, pones máxima y mejor que no haya nádie cerca por que el bicho va ha salir disparado del atoyadero :grin:
¿No tienes gata? un taco de 4" de diámetro y un pedazo de laja, apoyas el taco en el suelo (encima de la laja) y sobre una de las "uñas" de las zapatas, le das reversa en ralenti y el bicho se va ha trepar en el taco lo que hace que se levante y procedes a poner el tronco en su lugar.
Simple, eficaz y rápido.
Leadership2021
27-Nov-2007, 17:06
Tenia entendido q el Shilka fue hecho basado en el PT-76 ruso, el cual tiene capacidades anfibias... pero no veo ningun propulsor anfibio a la espalda del Shilka... es anfibio el Shilka?
kishiwada
27-Nov-2007, 19:36
tambien tendria esa duda. estoy intesado en ir a cruz de hueso el jueves
aver si podemos coordinar para ir en grupo.me dan una timbrada los inetesadaor para coordinar
att
KISHIWADA
9411-9873/411*9873
CarlosC
27-Nov-2007, 22:27
Hola Parachute
Algunas fotos de antiguas piezas de artillería usadas por el EP.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/Vickersdemontaa75mm100_1037.jpg
En realidad está pieza fue capturada en el Conflicto de 1941. Estuve buscando, por un buen tiempo, un sobreviviente de las 2 supuestas piezas capturadas.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Sitdef%202007/SkodaPilsen47mm100_1048.jpg
Es un crimen como se pinto está pieza, dorado como para simular que la pieza es de bronce, cuando es una pieza de acero! Aún así si la pieza fuera de bronce no se debería pintar, como a ocurrido con una pieza de a 3 lbs., muy probablemente la única sobreviviente de la Campaña de la Breña, que se encuentra en el Real Felipe. ¿Cuando se contrataran restauradores profesionales en vez de pintores de brocha gorda en el Real Felipe?
No se que me enfermo más la infección estomacal, que mando a media oficina a la cama y que hizo que me perdiera el fín de semana, o ver esa foto.
Amargados Saludos
CarlosC
IndianZulu
28-Nov-2007, 08:51
El nombre de esta pieza me hace pensar mas en una cerveza rubia que en una pieza de artilleria (tal vez por eso es dorada)... Hmm, por favor cambienle de nombre que ya me esta dando sed y es muy temprano para eso :wink:
Saludos
Parachute
28-Nov-2007, 09:58
Hola Parachute
En realidad está pieza fue capturada en el Conflicto de 1941. Estuve buscando, por un buen tiempo, un sobreviviente de las 2 supuestas piezas capturadas.
Gracias por el dato, los escasos libros que tengo sobre este tema sólo hablan de capturas de piezas Breda y Skoda.
Es un crimen como se pinto está pieza, dorado como para simular que la pieza es de bronce, cuando es una pieza de acero! Aún así si la pieza fuera de bronce no se debería pintar, como a ocurrido con una pieza de a 3 lbs., muy probablemente la única sobreviviente de la Campaña de la Breña, que se encuentra en el Real Felipe. ¿Cuando se contrataran restauradores profesionales en vez de pintores de brocha gorda en el Real Felipe?
No se que me enfermo más la infección estomacal, que mando a media oficina a la cama y que hizo que me perdiera el fín de semana, o ver esa foto.
De acuerdo completamente. De otro lado lamento mucho el efecto causado por la foto, sin embargo debo decirte que ésta no es la única victima de algunos "iluminados" del museo, así que te recomiendo no veas este enlace...
http://www.dintel-gid.com.ar/galerias/desfileperu2007.html
Saludos.
Halcon_2455
29-Nov-2007, 15:49
Ametralladora MAG en el puesto del copiloto, en ambos casos estorba la vision del piloto, la salvedad en el Escorpion es que la MAG cuenta con un brazo que le permite un giro en 90° hacia la derecha del vehiculo.
Lobo
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Festivales%20y%20eventos%20militares/Lobo-MAG-FestivalCeleste2006.jpg
Escorpion
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Festivales%20y%20eventos%20militares/Escorpion-MAG-SITDEF2007.jpg
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Festivales%20y%20eventos%20militares/Escorpion-brazoMAG-SITDEF2007.jpg
En el evento se pudo apreciar un video con el vehiculo Escorpion en accion, incluso disparando la Browning hacia la retaguardia del vehiculo, el oficial a cargo de la demo nos explico que el vehiculo ya ha sido probado con todo el peso del armamento y municiones sin ningun problema , pero estan ahora abocados en un nuevo proyecto, un vehiculo todo terreno , mas ancho y con mejor punto de equilibrio, habra que tener paciencia hasta que sea mostrado al publico.
espartano
30-Nov-2007, 05:27
off topic:
Estimado amigo "alejandro"
"Chicos hace unas tres horas...", por favor... Yo sé que tu trabajo con diseñadores de moda y modelitos, te afecta metrosexualmente pero de allí a que cada vez tengas un léxico más fino, hay distancia... Un saludo, espero que te portes con unas chelas en Lima
Leadership2021
30-Nov-2007, 22:25
ALguien tiene buenas fotitos del entrenamiento en Cruz de Hueso?
LORDVADER
30-Nov-2007, 22:32
ENTRA AQUI http://perudefensa.com/forums/showthread.php?t=1548
BC19Delta92
02-Dec-2007, 13:00
Esta vez los emisarios fuimos JeanLuck y este servidor para traerles este close up de las anfitrionas de FRANCA para el deleite de los aqui presente
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF/SITDEF40.jpg
No me queda mas que felicitarlos a ambos por tan magno sacrificio en beneficio de los que no pudimos asistir y ademas por haber cumplido la mision bellamente graficada.
Saludos.
Bersaglieri
05-Dec-2007, 14:34
Leutraru comparto tu vision, a SITDEF fueron invitadas todas las delegaciones de los paises sudamericanos, esto no excluye a Chile. Yo tambien estaba presente cuando aquel militar dijo que llego de rebote SITDEF dejando entre lineas que no habia sido invitado, pero la prueba que no es como lo manifesto (o como lo entendimos) es que hubieron otros militares chilenos dias anteriores visitando los stands, incluido PeruDefensa. Tal vez no estuvo en contacto con su agregado militar para ponerse al tanto (por eso cayo de rebote) :lol: y hablando de rebotes, todos tomaron encantados nuestro piscosour, y el chilcano (espectacular), tanto asi que el mismo (el del rebote) se acerco al mozo a pedirle la receta de la tradicional bebida hecha a base de pisco.
Ya hay antecedentes de compra de equipos a Chile, no se si recuerdan los Pinochitos (en referencia a Pinochet), que eran unos cisternas rompe manifestaciones (rochabus), creo que ya no estan en circulacion... Encontre una foto del bicho aunque no es muy buena en un blog interesante.
http://bp1.blogger.com/_usZlqpQrd3M/RybBN2E2Q_I/AAAAAAAAAN8/joOivh1c5tw/s1600/image004.jpg
Saludos
Creo que están leyendo demasiado entre líneas. Tal simplemente quiso decir que ÉL había llegado de rebote, habida cuenta de que había una delegación oficial que sí lo fue. Después de todos no es raro que entre países vecinos haya intercambio de oficiales en muchas áreas, y resulte haber oportunidades no planificadas de visita o intercambio.
IndianZulu
05-Dec-2007, 15:04
Tal vez no fue bien interpretado, pero en todo caso no es lo mas importante del evento, la idea era que haya participacion de delegaciones de todos los paises amigos, y ese fue el caso.
Saludos
Carlos_Mendoza
09-Dec-2007, 20:17
La Comisión de Historia Permanente del Ejercito también estuvo presente, mostrando los diversos libros editados por ellos. Algunas fotos de antiguas piezas de artillería usadas por el EP.
Saludos.
Hola Parachute interesantes imagenes
aqui una foto del canon vickers de 75 mm
capturado en el conflicto del 41
son identicos el otro canon si mas no
recuerdo fue capturado en el combate de
rocafuerte.
saludos
[URL=http://imageshack.us]http://img230.imageshack.us/img230/8862/canonvickcarlosmendozaru8.jpg
Carlos_Mendoza
09-Dec-2007, 20:24
[QUOTE=CarlosC;98128]
Amargados Saludos
CarlosC
Han visto que cerca del monumento a grau al inicio
de tan importante avenida existe casi oculto un canon
el que a sido pintado de verde parece que a los pintores
de la reja de fierro les sobro pintura y pintaron el canon:evil::evil::evil:
saludos
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com