Ver la Versión Completa : Reportes sobre Venezuela
LOBO_FEROZ
20-Jul-2005, 17:20
TOMADO DE :
http://www.militaryphotos.net/forums/viewtopic.php?t=50667&start=0
Chavez: Venezuela interesada en tecnología nuclear
El domingo, 22 de mayo de 2005 Al corriente: 2:26 de la tarde DE LA HORA DE VERANO DEL ESTE (1826 GMT)
CARACAS, Venezuela (Reuters) - el Presidente venezolano Hugo Chavez dijo el domingo su gobierno estuvo interesado en la energía nuclear y podría comenzar conversaciones con compañeros iraníes para estudiar posible atómico y proyectos de energía solar.
Chavez, un crítico feroz de los Estados Unidos y un aliado izquierdista de Comunista Cuba, dijo Venezuela y otros países latinoamericanos podrían desarrollar la energía nuclear como una fuente de poder alternativa para objetivos pacificos.
" Estamos interesados también, debemos comenzar a trabajar sobre aquella área ... el área nuclear. Nosotros podríamos, con Brasil, con Argentina y otros, investigaciones de principio en el sector nuclear y pedir la ayuda de países como Irán, " dijo Chavez sobre su programa de TV del domingo regular.
" Es para el desarrollo, vital, para la paz y la energía, " dijo el presidente durante la difusión de programa en un acontecimiento en Caracas para empresas iraníes.
Venezuela, el No 5 líder mundial del exportador de petróleo, es un proveedor de energía clave a los Estados Unidos, pero sus relaciones con Washington se han agravado ya que Chavez llego al poder en venezuela hace seis años prometiendo luchar la pobreza con una balsa de reformas sociales.
Chavez ha apoyado Irán, ha marcado por la parte de Washington " de un eje de mal, " en la discusión de Tehran con los Estados Unidos y Europa sobre su programa nuclear. Los funcionarios estadounidenses acusan Irán de en secreto el funcionamiento para producir armas nucleares, pero Tehran dice que su programa atómico es sólo para empleos de energía paisanos.
" Estoy seguro que el gobierno iraní no hace ninguna bomba atómica, " dijo Chavez, repitiendo el apoyo él dio durante una visita por el Presidente iraní Mohammad Khatami a Venezuela en marzo.
Venezuela es rica en el petróleo crudo pesado y el gas natural. Aproximadamente el 75 por ciento de su energía es generado por centrales hidroeléctricas planificadas.
Un revolucionario socialista, Chavez dice que él ofrece una alternativa "al imperialismo" estadounidense y acusa Washington de tentativa de expulsarlo o matarlo. Los partidarios aplauden a su educación y programas de salud para ayudar el pobre.
Él se ha reforzado político, la energía y lazos económicos con China, India y Rusia como una alternativa a la alianza tradicional de Venezuela con los Estados Unidos.
LOBO_FEROZ
20-Jul-2005, 17:31
http: // iraqwar.mirror-world.ru/article/54979
Los Analistas de Inteligencia rusos divulgan hoy que los Líderes Militares de los Estados Unidos se han hecho alarmados sobre el transporte de Tropas de Fuerzas chinas Especiales al País sudamericano de Venezuela.
¿El contingente de Fuerzas chinas Especiales,alrededor 350, contiene tanto el Reconocimiento Especial (SR) como el Contraterrorismo (CT) tropas llegó a Venezuela durante primera hora de horas de mañana del 24 de junio en una respuesta evidente a Venezuela? el Presidente de s solicita(ruega) para prevenir su asesinato por el americano agentes apoyados, y como podemos leer como relatado por el Agencia de prensa de Reuters en su artículo titulado " el desfile de Venezuela cambiado sobre miedos de asesinato " y que dice;
" Las fuerzas armadas de Venezuela han cambiado el lugar de un desfile militar que marca una batalla de 1821 famosa debido a los miedos de una tentativa de asesinato contra el Presidente Hugo Chavez, el ministro de defensa dijo el lunes. Gral Jorge García Carneiro dijo un planificado el 24 de junio la ceremonia militar que debía haber sido conducida por Chavez sobre el sitio de la batalla de Carabobo, aloeste de Caracas, había sido cancelado. "
Las investigaciones siendo conducidas por Fuerzas de Seguridad de Venezuela cada vez más muestran que este último argumento de asesinato sudamericano está siendo organizado por los Estados Unidos, y como podemos leer como relatado por la Agencia de noticias latinoamericana en su artículo titulado " Pistas de Asesinato en Venezuela Indican Colombia " y que dice;
¿" Las pistas sobre grupos de oposición que intentan asesinar al Presidente venezolano Hugo Chavez cada vez más indican Colombia, aunque sin la participación del país? autoridades de s, VEA periódico relatado el miércoles. Según las autoridades diarias, venezolanas descubiertas para reclutar a terroristas y asesinos alquilados en Bogotá y Cucuta una red organizada, que es patrocinada por Miami y grupos vinculados a servicios de inteligencia estadounidenses. "
¿De el apuntamiento de los Estados Unidos por Líderes de sudamericano de asesinato no a su gusto hay sin duda, y como podemos leer como relatado por la Agencia Central de Información de los Estados Unidos? ¿informe de s titulado? Sujeto: ¿Agencia Central de Información Actividades en Chile? ¿y cuál declara? Sobre el 15 de septiembre el Presidente Nixon informó el DCI que un régimen Allende en Chile no sería aceptable para los Estados Unidos. Él instruyó la Agencia Central de Información de impedir a Allende subir al poder o derribar él y 10 millones de dólares autorizados por esta razón. El Presidente expresamente dirigió que esta acción para ser realizada por la Agencia Central de Información sin aconsejar a los Departamentos de estado o la Defensa o el Embajador estadounidense en Chile.?
¿Pero según un informe de Forbes News Service, Venezuela? el Presidente de s sigue su desafío de estos últimas amenazas americanas a su vida, y como él ha sido cotizado, como el refrán, " Venezuela nunca otra vez será la colonia de alguien, " dijo Chavez, un crítico áspero del gobierno estadounidense, que él dice ha exacerbado la pobreza por la política "de imperialista". "
¿La diferencia aunque entre las acciones de los Americanos contra Chile en el 1970? la s, y ahora contra Venezuela durante este nuevo siglo , con China, que tiene el segundo mayor poder en el mundo hoy activamente desafía los Estados Unidos para la hegemonía mundial, y expresamente en el umbral mismo de los Estados Unidos, y como podemos leer del testimonio antes del Congreso de los Estados Unidos por Peter T.R. Arroyos, el Muchacho Mayor para Asuntos de Seguridad nacional y Director, el Centro de Estudios asiático, en el que él declara;
" El petróleo conduce la lista de estados de sudamericano de recursos tiene que ofrecer China. ¿Venezuela es el mundo? la s el productor en quinto lugar más grande de petróleo que produce 2.5 millones de barriles por día, proveyendo de los Estados Unidos con el 13-15 por ciento de sus importaciones de petróleo. China ha invertido más de 1 mil millones de dólar en proyectos de petróleo en Venezuela y se coloca para invertir casi 350 millones de dólares para extraer el aceite de yacimientos petrolíferos venezolanos de Este, así como 60 millones de dólares adicionales en pozos de gas natural.
China es también sobre una ofensiva de diplomacia militar a través del globo. China ha formado lazos(corbatas) militares diplomáticos con 146 países y ha enviado militares adjunta a 103 países. China usa estos cambios para juntar la información sobre la sede, así como otros países de ser posible, para el desarrollo de doctrina militar así como objetivos de inteligencia militar.
En 2004, más de 100 programas militares de cambio ocurrieron, implicando a líderes chinos militares que visitan a más de 60 países y oficiales de alta graduación de aproximadamente 50 países que visitan a China. Algunos programas de cambio destacaron ejercicios conjuntos militares, oficiales de militares de implicación de sesiones de seguridad(valor) de múltiples países, seminarios combinados a la defensa y la seguridad(el valor), y viajes de estudios. China tiene militares e intereses de seguridad(valor) a América Latina también. ¿China? la presencia de s en la Inteligencia de Señales (SIGINT) instalaciones en Cuba dirigida en los Estados Unidos es de muchos años y conocida, pero China establece lazos militares en América Latina también.
Por ejemplo, en 2004, el Ministro de defensa Cao Gangchuan fue a ver a una visita a Brasil. En abril de 2004, Vicepresidente de la Comisión Central Militar Xu Caihou Cuba visitada y unidades visitadas cubanas militares y centros que se entrenan. Desde finales de los años 1990, al menos una visita de alto nivel ha ocurrido cada año a Venezuela. Además, servicios de inteligencia chinos son, indudablemente, activos en América Latina y el caribeño, usando empresas chinas delanteras, estudiantes, visitantes y oficiales de inteligencia para robar y explotar la tecnología y los secretos comerciales de interés de realzar(mejorar) su valor militar y la compatibilidad económica. "
¿De la determinación de China para proteger sus intereses vitales a Venezuela, o en otra parte al mundo, los pueblos americanos no están siendo hechos consciente de, aún a China? la determinación de s de usar la fuerza militar, y como podemos leer como relatado por el Agencia de prensa de Crónica de San Francisco en su artículo titulado " China sobre la caza global para apagar su sed para el aceite " y que dice;
" La oferta pública de compra de China para el Corp. Unocal aclara a Americanos sobresaltados por etiqueta adhesivos que los 1.3 mil millones de chinos exigen un suministro alguna vez más grande de la energía líder mundial de abastecer de combustible su economía en auge(resonante) y están dispuestos a conseguirlo en cualquier parte donde necesarios. De Asia Central a América Latina, África, el Oriente Medio y aún Canadá, firmas chinas bombea el aceite y el gas natural en muchas áreas sobre las cuales los Estados Unidos contaban encontrar su propia de registro alta demanda.
La sed de China para la energía ha sido un factor principal que hace subir el precio internacional del aceite. La luz, el crudo dulce cerrado en 59.84 dólares un barril el viernes, el cuarto día feriado de registro en hilera y un signo que automovilistas americanos sentirán el dolor creciente en la bomba en meses que vienen. Los funcionarios estadounidenses han sido cada vez más difíciles(incómodos) como China ha firmado acontecimientos importantes con Irán, Sudán, Birmania y Venezuela, todos los países que han estirado(filtrado) relaciones con los Estados Unidos.
Incluso en Canadá, EE UU superiores engrasan al proveedor, firmas chinas han firmado tres tratos(repartos) este año para dar un toque las reservas de playa del aceite enormes de Alberta y unir una tubería aventuran a traer el crudo a la costa Pacífica, donde puede ser embarcado(transportado) a China. En todas partes de Asia de Este, aún cierre a los aliados de nerviosismo de espectáculo de Beijing sobre sus apetitos de energía. China ha estado discutiendo con Japón sobre reservas de gas natural en el Este Mar Chino, y con Vietnam sobre yacimientos petrolíferos sospechados cerca de las Islas Spratly en el Sur Mar Chino, poniéndose de preocupaciones que tales conflictos podrían girar violentos.
" En todas partes de todo el Asia de Este, hay una nueva preocupación(interés) creciente sobre la seguridad(el valor) de energía, " dijo la Familia de Barbilla Wah, director adjunto del Instituto de Estudios del Sudeste asiáticos, un grupo de expertos apoyado por gobierno en Singapur. " De Rusia a China abajo a Indonesia, hay una generación nueva de conflictos posibles. "
De la preocupación(Del interés) creciente mundial para recursos de energía que conducen a conflictos violentos también podemos ver aún otro ejemplo en la crisis creciente entre Taiwán y Japón, y como podemos leer como relatado por el Agencia de prensa de Heraldo de Nueva Zelanda en su artículo titulado " Taiwán envía el buque de guerra a islas reclamadas por Japón " y que dice;
" Las relaciones de empeoramiento de Tokio con sus vecinos asiáticos sufrieron un remoto golpe ayer cuando Taiwán envió un buque de guerra para reclamar la jurisdicción sobre un grupo de islas reclamadas por Japón así como China. El ministro de defensa Yoshinori Ohno de Tokio reclamó 'tranquilo' después de que su colega taiwanés Lee Jye alojó un buque de guerra con quince políticos mayores y fue en barco para las Islas ricas de recurso Tiaoyutai en un espectáculo simbólico de apoyo a los pescadores del Taiwán, que repetidamente sonaban con el guardacostas japonés. "
Quizás el más trágico sobre todos estos acontecimientos de intensificación son que los pueblos Occidentales de los Estados Unidos son prácticamente inconscientes de las fuerzas crecientes de Guerra Global que se coloca alrededor de ellos, mucho como las Fuerzas Aliadas Contra Alemania durante la segunda Guerra Mundial.
Y también como los Alemanes de siglo pasado, el Mundo prepara la base para las Pruebas(el Juicio) de Crimen de guerra para ser tenidas en cuenta los Líderes americanos Militares, y sus ciudadanos, y como podemos leer como relatado por el Agencia de prensa de Associated Press en su artículo titulado " Naciones Unidas cita las cuentas confiables de tortura estadounidense " y que dice;
" Los expertos de derechos humanos de Naciones Unidas dijeron el jueves que ellos tienen las cuentas confiables de detenidos siendo torturados en la base estadounidense en la Bahía Guantanamo, Cuba. Los expertos también dijeron que Washington no había respondido a su última petición para comprobar sobre las condiciones de sospechosos de terror en la facilidad(instalación) en Cuba de Este. Aquella petición fue hecha en abril. "
Pero como hemos visto tantas veces de estos pueblos extraños de los Estados Unidos, ellos no escuchan a ningunas advertencias, y aún peor continuamente ridiculizan todo que procuran informarlos de la tormenta violenta que se junta sobre su horizonte
Titicaco
23-Aug-2005, 16:33
Predicador estadounidense insta a "eliminar" a Hugo Chávez
El predicador Pat Robertson, ex candidato presidencial estadounidense, abogó por expulsar del poder al presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó de "incuestionable y terrible peligro".
Robertson afirmó anoche en su programa de la emisora CBN que "tenemos la capacidad para sacarlo y ha llegado la hora de ejercer la capacidad de sacarlo" del poder.
Tras acusar al mandatario venezolano de destruir la economía venezolana mediante la "infiltración comunista y el extremismo musulmán", el telepredicador aseguró que para acabar con su gobierno no era preciso "emprender otra guerra de 200 mil millones de dólares".
En sus declaraciones, que pueden ser interpretadas como una sugerencia de asesinato, Robertson descartaba el riesgo de que una intervención estadounidense para derribar del poder al gobernante venezolano pusiera en riesgo los embarques de petróleo del país caribeño.
Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, y uno de los principales suministradores de Estados Unidos.
El ex aspirante presidencial lamentó que el Departamento de Estado norteamericano no hiciese "virtualmente nada" cuando el "golpe popular sacó durante 48 horas del poder" a Chávez.
El Presidente venezolano, que mantiene una relación de amistad con Fidel Castro, es uno de los más ácidos críticos de George W. Bush.
En diversas intervenciones en los últimos meses ha afirmado que el gobierno de Estados Unidos conspira para derrocar su gobierno. La acusación ha sido calificada como "ridícula" por Washington.
Fuente: 24 Horas
--------------------------
No seria buena idea que el Ministerio de RREE de Venezuela, demande civilmente a Pat Robertson :?:
Golpear al predicador donde mas le duele: El Bolsillo.
Saludos,
sigue de compras chavez ahora quiere submarinos
http://www.expreso.com.pe/hoy_dia/index.html
seccion internacional
me parece muy buena la repotenciacion de las FF.AA de Venezuela espero que les siga llendo bien a nuestros hermanos.
Rusia presentó más de cien muestras de armamento en «Exponaval Venezuela 2005»
Rusia presentó más de cien muestras de material y armamento naval en la «ExpoNaval Venezuela Internacional 2005» que se desarrolló en Caracas del 24 al 27 de agosto, informa la Agencia Nacional Exportadora de Armas («Rosoboronexport»).
Bajo la égida de «Rosoboronexport», único intermediario estatal en el comercio de armamento, la industria bélica rusa estará representada por la producción del consorcio «Izhmash» y de las plantas de helicópteros de Kazañ y de Rostov del Don.
La muestra rusa toma en cuenta las necesidades de las fuerzas navales venezolanas y de las flotas de la región.
Varios modelos de armamento y de material naval fabricados en Rusia no tienen parangón en el mundo. Por ejemplo, la modificación del submarino «Amur» (proyecto 950) capaz de batir blancos tanto en el mar como en la tierra; la lancha patrullera del proyecto 14,310 «Mirazh» con poderoso armamento y excelentes performances, y el aerodeslizador (hovercraft) «Murena-E» para desembarco de tropas.
En cuanto a la aeronáutica, Rusia presentará material y armamento para la aviación naval y la infantería de marina. En particular, se trata del avión de asalto Su-39 y del avión Su-35. Este último ha llegado a ser el favorito de los concursos que convoca la Fuerza Aérea de Brasil para la compra de cazas. «Rosoboronexport» ha anunciado que el Ejército venezolano adoptará próximamente helicópteros rusos Mi-26, Mi-35 y Mi-17.
En 2001, durante la primera visita a Moscú del presidente venezolano Hugo Chávez, había sido firmado un cuerdo intergubernamental sobre colaboración técnico-militar, documento que ha constituido el marco legal de las relaciones bilaterales en el ámbito militar.
En marzo y junio de 2005, «Rosoboronexport» y el Ministerio de Defensa de Venezuela habían concertado importantes contratos para suministro de helicópteros al país latinoamericano. La primera partida será despachada a finales de año.
En mayo último, «Rosoboronexport» había sellado otro contrato, esta vez para suministrar a Caracas 100,000 fusiles automáticos «Kalashnikov» de última modificación.
Del site Nueva Mayoria
EEUU prohíbe vender armas a Venezuela por falta de compromiso antiterrorista
WASHINGTON (AFP) - Lunes 15 de mayo
Estados Unidos prohibió este lunes la venta de armas y material militar a Venezuela tras considerar que ese país no coopera suficientemente en la lucha contra el terrorismo, una decisión inmediatamente tachada de actitud "imperialista" por el presidente Hugo Chávez.
"Estamos certificando al Congreso que Venezuela no está cooperando totalmente con los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo", explicó a la AFP Eric Watnik, portavoz del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.
"Esto significa que las ventas estadounidenses y las licencias para la exportación de artículos y servicios a Venezuela, incluido la transferencia (por otros países), no serán permitidas", añadió el vocero, cuyo país importa 1,5 millones de barriles diarios de crudo del país andino, su cuarto proveedor.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, se declaró convencido de que el Gobierno venezolano "se ganó honestamente ese lugar" entre los países que no cooperan en la lucha antiterrorista, y no descartó que su Gobierno incluya al país sudamericano entre los que apoyan el terrorismo en su próxima revisión.
El vocero denunció las relaciones de Venezuela "con países como Irán y Cuba, que apoyan el terrorismo, comparten informaciones de inteligencia, por lo que nos resulta muy difícil trabajar con ellos (los venezolanos) en antiterrorismo".
Desde Londres, Chávez raccionó inmediatamente y consideró la decisión de Estados Unidos como "una manifestación de la política del imperio contra países pequeños de la Tierra", aunque se apresuró a precisar que no iba a suspender las exportaciones de petróleo a Estados Unidos.
"Yo tengo conciencia de mi responsabilidad", declaró Chávez, afirmando que suspender los envíos de petróleo a Estados Unidos "sería una locura" que llevaría el precio del petróleo "arriba de 100 dólares el barril", dijo.
En el informe anual sobre el terrorismo en 2005, dado a conocer a fines de abril, el Departamento de Estado dijo que "Venezuela virtualmente cesó su cooperación en la guerra mundial contra el terrorismo".
En enero pasado, Estados Unidos ya había intervenido sin reparos para prohibir la venta a Venezuela de armas o material militar con tecnología norteamericana por parte de terceros países como España o Brasil.
Washington negó entonces al Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero la licencia para la venta a Venezuela de 12 aviones militares con componentes norteamericanos, al considerar que el gobierno del presidente Chávez contribuía "a la inestabilidad regional".
Paralelamente, alertó sobre el peligro de la venta de material militar a Venezuela por Brasil, que contemplaba a entregar a Caracas 36 aviones de patrullaje Super Tucano y de entrenamiento hechos por Embraer y que requieren tecnología estadounidense.
En cambio, Washington no pudo impedir la venta de 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov a Venezuela por parte de Rusia, aunque dichas armas todavía no han sido entregadas al país sudamericano.
En los últimos meses, Estados Unidos alzó la voz contra Chávez y su gobierno. La secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que Venezuela era "el mayor problema de la región" y llamó a los países de la zona y a sus aliados en el mundo a crear "un frente" para contrarrestarlo.
Por su parte, el jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, acusó a Chávez de buscar relaciones militares "más cercanas" con Irán y Corea del Norte, los dos países restantes del "eje del mal" enunciado por el presidente George W. Bush.
Reportaje del Los Angeles Times
EUA vigilan alianza Venezuela-Irán
Con el aumento de las inversiones iraníes en el país de Chávez, americanos recogen señales de 'exportación de terror'
Chris Kraul, LOS ANGELES TIMES, CIUDAD BOLÍVAR, VENEZUELA
La fábrica de tractores VenIran, en el remoto leíste de Venezuela, es uno de las señales de la creciente presencia iraní en el país, monitorizada por un gobierno americano en estado de alerta para cualquier evidencia de que Irán esté exportando terrorismo. Tais evidencias serían convenientes para los EUA, que intentan a todo coste evitar que Venezuela garantice la silla rotativa latino-americana en el Consejo de Seguridad de la ONU. La votación será en en octubre. Los EUA dicen que Venezuela sería una fuerza "de ruptura" que "recogería la desavença" en el Consejo de Seguridad. Operarios americanos citan como evidencia a rechaza de Venezuela, al lado de Corea del Norte, de apoyar la resolución de marzo del consejo director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) criticando el programa de desarrollo de materiales nucleares de Irán.
Aún en marzo, los primeros tractores rojos salieron de la fábrica en Ciudad Bolívar, centro industrial al margen del Río Orinoco. La industria, que ahora produce 40 tractores por semana, será seguida por una fábrica de autobús y otra de cemento, en iniciativas conjuntas de Irán y Venezuela. Operarios venezolanos dicen que las iniciativas son mera consecuencia de la amistad entre los dos miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep). Según ellos, el país anfitrión tiene mucho a aprender con la estructura de las varias cooperativas socialistas de Irán, parte céntrica del nuevo modelo económico seguido por el presidente Hugo Chávez. La fábrica de tractores es un Núcleo de Desarrollo Endógeno, término del programa de creación de empleos que Chávez promueve para atraer trabajadores de ciudades superlotadas y congestionadas como Caracas y Maracaibo. Irán creó decenas de compañías híbridas gestionadas por los trabajadores y por el Estado, como la VenIran, dijo un operario del gobierno venezolano.
Fuentes del gobierno de los EUA afirman estar monitorizando la presencia iraní, atentos para cualquier actividad perversa. En breve, podrá haber mucha cosa a monitorizar. En una visita a Venezuela el mes pasado, un viceministro de la Industria iraní dijo que Irán planea invertir US$ 9 billones en 125 proyectos en el país. Entre ellos está la fábrica de cemento, en construcción en el Estado de Monagas, al lado de 2.500 unidades de alojamiento de trabajadores. Cuanto a la fábrica de tractores, operarios americanos hacen broma sobre lo que realmente estaría siendo producido allí - un ejemplo de la desconfianza y del rencor que dominan las relaciones entre los EUA y Venezuela los últimos años. Chávez denuncia el "imperialismo" de los EUA, mientras dirigentes americanos lo retratan como simpatizante de terroristas - específicamente de las Farc, el mayor grupo rebelde colombiano, clasificadas oficialmente como organización terrorista por el Departamento de Estado americano.
Operarios de los EUA sospechan que Chávez esté cediendo espacio de descanso y recreación a grupos guerrilleros al largo de la frontera de su país con Colombia. Chávez niega enérgicamente estar ayudando guerrilleros de Colombia. Operarios de los EUA reconocen que no hay evidencias de implicación directa de Chávez con terrorismo. Ellos calificaron de infundado un rumor según lo cual Venezuela estaría vendiendo uranio a Irán o vendería en breve. Venezuela tiene depósitos de uranio conocidos en el Estado de Amazonas, pero el mineral no está siendo extraído, dijeron ellos.
La fábrica de tractores se queda en un parque industrial en el despoblado Estado de Bolívar, de lo cual Ciudad Bolívar es la capital. Cerca de 70 trabajadores venezolanos están en la hoja de pago, con ocho gerentes iraníes. El edificio se quedó abandonado por 30 años después que otro programa de creación de empleos patrocinado por el Estado, también para la fabricación de tractores, entró en colapso meses después de la inauguración de la fábrica, a mediados de los años 70. A pesar de la dimensión modesta de proyectos como este, diplomáticos occidentales en la región se quedan apreensivos al ver Irán establecer una base comercial en Venezuela, temiendo que los objetivos de la República Islámica en la región no se limiten a los negocios. Aunque sin pruebas de que el Hezbollah, organización militante libanesa, haya montado operaciones en Venezuela, fuentes del gobierno de los EUA observan que embajadas iraníes han financiado, permitido y, en algunos casos, abrigado operaciones del Hezbollah. El grupo, clasificado como terrorista por los EUA e Israel, es sospechoso de implicación en el atentado la bomba contra un centro comunitario judaico en Buenos Aires en 1994. "Sería lamentable la alianza Irán-Venezuela crear una base de operaciones más prójima del territorio americano", dijo un operario de los EUA. "Las embajadas iraníes y el Hezbollah parecen caminar juntos.
Operarios de Washington también temen que Irán ofrezca a Venezuela su know-how sobre la reparación de jatos de fabricación americana. Irán lidia con esos aviones desde 1979, cuando los EUA cortaron las relaciones diplomáticas y la ayuda militar, dejando los iraníes con numerosas aeronaves militares americanas. Los EUA se rechazan a entregar Chávez piezas de reposición de los 24 cazas F-16 que su país adquirió en 1982 y temen que Teherán le muestre como mantenerlos en operación sin ellas - como los militares iraníes parecen estar haciendo con su flota de F-111, F-14 y F-5 comprados cuando el xá estaba en el poder. La BBC informó este mes que, según un memorándum diplomático americano intitulado "Derrotando Venezuela en el asiento no-permanente de 2006 en el Consejo de Seguridad de la ONU", los EUA temen que Venezuela use la silla como "tribuna ideológica".El gobierno Bush hace campaña para que Guatemala obtenga la plaza y presiona otras naciones latino-americanas para que también apoyen el país, dijeron fuentes de la ONU.
El Mundo
Mirando el vecindario
Chávez y Caldera: tema Brasil
Edgar C. Otálvora
Los orígenes de la historia coetánea de las relaciones entre Brasil y Venezuela deben buscarse en el contacto entre los gobiernos de Rafael Caldera y Emilio Garrastazu Médici. Un segundo hito lo constituyó la especial relación entre los presidentes Jaime Lusinchi y José Sarney. El tercer momento lo marcó la intensa actividad del segundo gobierno de Rafael Caldera, con los presidentes Itamar Franco y Fernando Henrique Cardoso.
Y una cuarta etapa la protagoniza el gobierno de Hugo Chávez con Cardoso, y luego con el presidente Lula da Silva. En todos esos momentos, el tema de “seguridad” pareciera haber sido el móvil central que explica el interés de esos gobiernos venezolanos para acercarse a Brasilia. Caldera y Lusinchi procurando un aliado regional ante un potencial conflicto armado con Colombia.
Hugo Chávez procurando un aliado regional para retar y hacer frente a EEUU.
El interés por Brasil del primer gobierno de Caldera se manifestó en medio del impacto que tuvo sobre la seguridad venezolana la crisis militar de marzo de 1971 en el Golfo de Venezuela, que alentó una ola armamentista.
El segundo momento lo protagonizó Jaime Lusinchi quien abrió contactos directos y personales con Brasilia, buscando una proximidad geopolítica distinta a la de Colombia.
El inicio del segundo gobierno Caldera estuvo marcado por un enfriamiento de las relaciones con Colombia, normalizadas desde 1989. Caldera buscó alejarse del esquema de alianza privilegiada con Colombia que impulsaron Carlos Andrés Pérez y Ramón J. Velásquez. Caldera llevó al gobierno en 1994 a un grupo de civiles y militares (algunos con abiertas simpatías por los golpistas de 1992) que desarrollaron una línea dura ante Bogotá y procuraron profundizar los nexos con Brasil como contrapartida.
Los primeros movimientos de Hugo Chávez hacia Brasilia, fueron una hiperkinética continuación de la diplomacia de Caldera.
Pero a medida que el actual gobierno venezolano dejó ver sus orientaciones geopolíticas, saltó a relucir el tema de seguridad en sus aspectos militares. A mediados del 2000, Caracas intentó colocar en la agenda bilateral con Brasil, el tema de una alianza militar alegando el inicio del Plan Colombia. Luego, a partir del 2002, el auge de la alianza La HabanaCaracas y el triunfo de Lula, aceleraron la exposición de las pretensiones venezolanas sobre el tema de seguridad. Caracas procura un doble propósito militar: crear un anillo de protección perimetral en Suramérica, y extender su influencia externa en el vecindario.
El gobierno venezolano ha convertido el tema de las “agresiones” armadas por parte de EEUU en argumento para una nueva ola armamentista y, según los actuales jefes militares venezolanos, Colombia sería una de las posibles vías para un supuesto ataque desde el exterior. Con lo cual, una vez más, surge el tema “Colombia” como catalizador en la química de las relaciones Venezuela-Brasil.
En tanto, Brasil se ha mantenido distante de cualquier proyecto de alianza militar
salmon blindado
16-Jul-2006, 14:47
hoy en el mercurio un completo reportaje a las compras realizadas por chavez y las repercuciones en brazil y colombia
Venezuela: Con suspicacia miran en la región los nuevos aviones adquiridos por Chávez
Expertos dicen que los 24 caza bombarderos comprados a Rusia pueden romper el equilibrio estratégico en América Latina.
--------------------------------------------------------------------------------
JAVIER MÉNDEZ ARAYA
"Oigan esto: un F-16 puede lanzar un misil a una distancia máxima de 70 kilómetros. ¿Ustedes saben a qué distancia los lanza el Sukhoi 30? A 200 kilómetros".
Con esas palabras, el Presidente venezolano Hugo Chávez explicó la decisión de su gobierno de adquirir 24 de estas modernas y poderosas aeronaves rusas, dotadas de misiles de largo alcance R 77 y equipadas con radar ruso para el combate, el cual sería virtualmente inmune a sistemas de interferencias occidentales, según los expertos.
La nueva adquisición militar, a un costo de alrededor de mil millones de dólares, sustituirá a una flota estadounidense de F-16 que datan de hace aproximadamente 20 años. La mantención de estos aviones no puede realizarse porque, debido al embargo militar que le impuso la administración Bush, EE.UU. no vende repuestos a Venezuela.
Washington también vetó la venta a Venezuela de aviones españoles y brasileños con tecnología estadounidense.
Los alardes de Chávez, su discurso agresivo y su decisión de adquirir los Sukhoi han provocado alarma en el vecindario, porque la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) se convertiría en una de las más poderosas de América del Sur y en una seria amenaza para la estabilidad regional. Venezuela daría un salto tecnológico que podría equiparar a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que recientemente compró 10 F-16 nuevos para reemplazar a los viejos Mirage Elkan.
Expertos y ex militares colombianos y brasileños criticaron lo que consideran una "carrera armamentista" de Venezuela. Además de los Sukhoi y los 100 mil fusiles Kalashnikov comprados a Rusia, Chávez tiene muy avanzadas las negociaciones con Moscú para adquirir 8 lanchas patrulleras y aviones de transporte militar, así como 18 helicópteros MI-17, MI-35, MI-26T. En Francia compraría fragatas y radares.
¿Para qué?
El ex ministro de Defensa colombiano y actual senador Rafael Pardo se pregunta para qué Venezuela necesita aviones de tan alto desarrollo.
"Venezuela, desde hace unos tres años, ha decidido aumentar su capacidad militar. Existe una gran preocupación en nuestro país por estas circunstancias, porque evidentemente para Caracas la principal hipótesis de conflicto es con Colombia por el diferendo de límites marítimos aún no resueltos", dice el ex oficial a "El Mercurio".
Para el analista bogotano Alfredo Rangel, Colombia no puede en estos instantes distraer recursos económicos y entrar en una carrera armamentista, debido a que la prioridad de sus fuerzas armadas están abocadas al conflicto interno con los grupos armados irregulares.
"Por este motivo, Colombia no tiene posibilidades de adquirir armas de última generación. Por ello, vemos con inquietud las adquisiones de los Sukhoi por parte de Venezuela, porque son aeronaves muy poderosas y con enorme capacidad de penetración estratégica", sostiene.
Geraldo Monteiro, experto brasileño, señala que el principal peligro por la presencia de armas tan modernas en Venezuela radica en el proyecto de Chávez de convertirse en un poder regional, con un discurso izquierdista radical.
"En un país donde existen instituciones sólidas que funcionan democráticamente esa compra no constituye un problema. Pero en el caso de Venezuela es preocupante, porque un hombre de las características y personalidad confrontacional de Chávez puede intentar una presión político-militar sobre sus vecinos, especialmente Colombia".
Por su parte, el gobierno de Chávez acusa a Washington de tener planes para invadir a Venezuela, y puntualizó que sus fuerzas armadas se están preparando para "la defensa de nuestra tierra" ante las "continuas agresiones" estadounidenses.
"Los Sukhoi tendrán como único objetivo reforzar militarmente la defensa de la soberanía nacional, dentro de un esquema de modernización de los equipos militares venezolanos, en concordancia con la nueva fase de la geopolítica del país y a raíz de la actitud hostil del gobierno de Estados Unidos", señala Tarek William Saab, gobernador del estado de Anzoátegui, donde estará la base de los aviones.
Colombia y Brasil se potencian
La Fuerza Aérea de Colombia cuenta con 12 aviones K-Fir (versión israelí del Mirage) repotenciados con moderna tecnología, y recientemente se ha implementado un programa para mejorar sus sistemas de tiro, dándoles la capacidad de lanzar bombas guiadas por láser. Además, Colombia posee 14 Mirage V y 24 Cesna A 37B.
Brasil, por su parte, adquirió 16 aviones de combate Mirage 2000 de segunda mano en Francia, ante las amenazas del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según dijo la prensa local.
También Brasil remodelará 13 cazas supersónicos F-5 BR Tigre de fabricación estadounidense que usaba desde los años 70, para reemplazar a los Mirage III.
saludos
mapuche
16-Jul-2006, 14:57
ahora con este loco de chaves con un poderio militar tan preocupante me empieso a preguntar yo
su protegido evo morales no le puede bajar una locura y aventurarse en algo contra chile con el apoyo del poderio militar de venesuela y de pasadita arrastar al peru contra nosotros??
hola de verdad creo q tal situacion es casi q imposible primero porq tal poderio como tu lo llamas no es suficiente para una accion de tal naturaleza segundo porq no esta en el pensar del presidente venezolano tales actos por la senbcilla razon q contradice exponencialmente toda su tesis de integracion y tercero porq a bolivia le faltarian decadas para tener unas fuerzas armadas q puedan ser capaces de vencer a sus vecinos y por ultimo porq no creo q tal accion sea permitida por la comunidad internacional
Saab stops Venezuela arms sales
By Greg Morsbach
BBC News, Caracas
Sweden's biggest defence manufacturer, the Saab Group, says it will no longer provide weapons to Venezuela.
Saab says it cannot continue sales of anti-aircraft and anti-tank devices to Venezuela because of a US arms embargo against President Chavez's government.
Saab subsidiary Bofors has supplied Venezuela's armed forces for 20 years.
Under the terms of the American restrictions, no factory in the world may sell weapons to Venezuela that contain components made in the US.
Bofors will cut its commercial ties to Venezuela on 1 October, complying with the strict embargo put in place by Washington back in May.
The Swedes have in the past sold anti-aircraft missiles, rocket launchers and anti-tank rifles to Venezuela worth around $150m (£80m).
There are no new arms contracts in the pipeline at the moment. But President Chavez will soon need to replenish his stocks of ammunition and missiles.
Other doors
The US embassy in Sweden said it was pleased Saab was complying with American legislation that prohibited the sale of arms to countries which did not comply fully with US anti-terrorism efforts.
The authorities here in Caracas said they were surprised by the news.
"We haven't been notified officially by Bofors but we're taking this matter very seriously," Defence Minister Raul Isaias Baduel said in a BBC interview.
"I can assure you we'll be looking into this and I'll be formulating a response together with President Hugo Chavez."
A member of the military high command told the BBC they were studying the possibility of signing arms deals with Switzerland.
He said it was a shame the door to Sweden had been closed but he was sure that others would open soon.
Caracas has recently been purchasing arms from alternative sources, such as Russia, where none of the weapons contain American components.
Será verdad?
Venezuela comprará S-300.
Chávez instala defensa antiaérea porque teme agresiones
El polémico presidente de Venezuela anunció la compra de un avanzado sistema contra misiles porque supone que su país podría ser atacado. Advirtió que todo "avión que intente violar el suelo venezolano, sería derribado 100 kilómetros antes de entrar en el territorio”
(AP) _ El presidente Hugo Chávez anunció el jueves que Venezuela está próxima a adquirir un avanzado sistema de defensa antiaérea misilístico, que según el mandatario ayudará a su país a frustrar cualquier intento de "agresión".
"Para que no comiencen las especulaciones, vamos a adquirir el más moderno sistema de defensa antiaérea, que va a cubrir está tierra desde allá, mucho más al norte de nuestra frontera marina (en el Mar Caribe), hasta allá en el Amazona (frontera con Brasil)", dijo Chávez en un discurso con motivo del 200 aniversario de una expedición independentista encabezada por el prócer venezolano Francisco de Miranda.
"Vamos a blindar a Venezuela, aquí nadie vendrá, de ninguna parte, por más fuerte que sea, a detener la marcha libre del pueblo venezolano", agregó el mandatario en aparente alusión a Estados Unidos.
Chávez repetidamente ha dicho que la masiva compra o "modernización de nuestros equipos militares" -- que incluye las recientes adquisiciones de decenas de miles de fusiles, docenas de aviones y helicópteros, entre otros pertrechos militares-- "no es una prioridad, pero es una necesidad" para un "país amenazado como el nuestro, un país bajo la mira del imperio más poderoso de la Tierra (Estados Unidos)".
A pesar que las autoridades de Estados Unidos han negado repetidamente las acusaciones de Chávez respecto a que Washington planea invadir Venezuela, el mandatario insiste en que su país y otros deben estar en guardia para afrontar cualquier intervención.
"Avión que venga a tratar de violar el suelo venezolano, sería derribado 100 kilómetros antes de entrar en tierra venezolana", indico.
"Los modernos equipos, que vimos en Rusia, en Bielorrusia y Teherán (Irán), detectan el blanco a 200 kilómetros, vienen con misiles, que salen directo, guiados por el calor de los aviones que vinieran", al citar tres de los ocho países que visitó en una larga gira internacional que concluyó el miércoles.
"Blindada va a quedar Venezuela para defendernos de cualquier agresión", insistió tras recordar las compras recientes de armas realizadas por esta nación Sudamérica.
La semana pasada, Chávez selló en Rusia un acuerdo de adquisición de 24 cazas Sukhoi 30 y 53 helicópteros, que convierten al país en uno de los mayores compradores de material bélico de la región.
Estas nuevas compras, sumadas a las adquisiciones de 100.000 fusiles Kalashnikov AK-103 y otros helicópteros que se concretaron el año pasado, transforman a Rusia en el principal abastecedor de armamento de Venezuela.
Los acuerdos contemplan también la construcción de plantas para fabricar los fusiles Kalashnikov y sus municiones en Venezuela. Se espera que las plantas comiencen su producción dentro de tres años.
Chávez ha dicho que Estados Unidos ha intentado desarmar a Venezuela.
"Han bloqueado a Venezuela, ni siquiera nos suministran los repuestos para el mantenimiento de los aviones (de fabricación estadounidense) F-16 y además están coaccionando a empresas y otros gobiernos para evitar que nos provean de material (bélico) mínimo, incluso el armamento individual de un soldado, que es un arma meramente defensiva", afirmó.
bueno la declaracion por lomenos fue verdad la realizo el dia del desfile de la armada en el estado falcon ahora si sera el s-300 eso de verdad aun no he escuchado nada, pero no seria de extrañar si consideras los niveles de inversion q esta haciendo venezuela :wink:
Hipótesis de guerra de Chávez
El conflicto tiene dos fines. Uno, instalar la multipolaridad mundial
para que no cuaje la intención unipolar de EEUU; y dos,
impulsar la revolución socialista y antiimperialista venezolana y continental
Alberto Garrido
Especial para El Universal
Desde que se propuso la toma del poder, Hugo Chávez planteó, como hipótesis final del proceso revolucionario, una confrontación bélica en dos planos. En primer lugar, con Estados Unidos, caracterizado como el enemigo estratégico a derrotar. Por otra parte, con los aliados, externos o internos, de EEUU.
En sus largas conversaciones con Agustín Blanco Muñoz, (Habla el Comandante, UCV, Caracas, 1998), Chávez es explícito en cuanto a su concepción guerrerista de la realidad política: "Nosotros hablamos de la lucha política como de la guerra política; es decir, de la guerra o el combate militar que hicimos. Estamos ahora en una guerra política, estamos en otra forma de guerra, y no sabemos si más adelante pasaremos a la guerra nuevamente" (op.cit., pp. 344-345).
Esa guerra intermitente tiene dos fines:
a) instalar la multipolaridad mundial, para que no cuaje la intención unipolar de Estados Unidos; y,
b) impulsar la revolución socialista y antiimperialista venezolana y continental.
En esa guerra el enemigo externo también puede tener aliados internos. Chávez le recordó a Blanco Muñoz que así ocurrió en el Chile de Allende (Ibidem, p. 605).
En julio de 1992, Chávez sostenía la misma posición. En la cárcel de Yare escribió: "se inicia, asimismo, en este lado del escenario, una acumulación de fuerzas transformadoras que van siendo encarriladas por una sola vía. La escalada del conflicto y su desencadenamiento en una guerra civil, fratricida, pero justa y legítima" (ver Hugo Chávez, Terrorismo de Estado y Guerra Civil, en Alberto Garrido, De la Guerrilla al Militarismo, Ediciones del Autor, Mérida, 2.000, p.73).
Con Chávez en pleno ejercicio del poder real, Raúl Baduel, su compañero de ruta desde la fundación del MBR200 y actual ministro de Defensa, organizó de manera sistemática las hipótesis de guerra que Chávez había formulado en términos generales.
Hipótesis de Baduel
El periodista y director del diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, al resumir las hipótesis de guerra enumeradas por Baduel, las ordenó de la siguiente manera:
"1) Guerra de Cuarta Generación, con posible confrontación asimétrica;
2) Desestabilización y desarticulación del país mediante golpe de Estado, subversión o acciones de grupos separatistas;
3) Conflicto regional, que podría derivarse del estado de violencia interna en Colombia, en el que participa Estados Unidos con algo más que el Plan Colombia, y usar el pretexto de que Venezuela es promotor de violencia en ese país para utilizarlo como "casus bellis" y propiciar una intervención en el nuestro: y,
4) Invasión directa de Estados Unidos, no descartable en vista de la política desarrollada por Estados Unidos, sobre todo en Oriente Próximo".
De esta forma, las hipótesis de guerra (Chávez-Baduel) pueden agruparse en dos grandes líneas:
a) Guerra internacional, que pueden ser de alta intensidad (invasión directa de Estados Unidos) o de mediana intensidad (confrontación bélica en el marco del Plan Colombia-Andino); y,
b) Guerra interna de baja intensidad (separatismo regional zuliano, intento de golpe de Estado, violencia callejera, desestabilización).
En el Alto Mando se maneja, en fin, el concepto de guerra total (externa e interna), y los frentes son múltiples (relación directa con el conflicto de Medio Oriente, acusaciones de amistad con la guerrilla colombiana con el fin de llevar a Venezuela a formar parte de la guerra del Plan Colombia-Andino, enfrentamiento con movimientos desestabilizadores o fraccionalistas venezolanos).
Baduel incorpora en sus hipótesis, además, la guerra del petróleo, que marca la presente etapa de la historia mundial. Esta pasaría por la posible interrupción de suministro petrolero de Venezuela a Estados Unidos "si se produce una agresión externa", tal como lo han advertido en varias oportunidades tanto el presidente Hugo Chávez como el ministro de Energía, Rafael Ramírez..
Para la potencia del Norte el resguardo de sus fuentes petroleras tradicionales es parte de su estrategia de seguridad nacional y encabeza las hipótesis de intervención del Comando Sur en América Latina y el Caribe (ver Tom Barry, Nuevas Prioridades para el Comando Sur, Americas Program, IRC, julio 05, 2005).
Las guerras externas
La dinámica geopolítica mundial ha colocado en el primer lugar de las hipótesis de guerra, más que la ampliación regional del conflicto colombiano, que pasa previamente por la fase de ejecución del Plan Patriota en la Frontera Norte de Ecuador y el reacomodo de los "ejes" político-militares regionales, otra extensión, impredecible en el tiempo, pero potencialmente más peligrosa: la prolongación de la Guerra del Medio Oriente.
La alianza estratégica de la revolución bolivariana con Irán y con el mundo musulmán da origen a la pregunta de hasta dónde puede llegar el compromiso de Chávez con Ahmadinejad y con el mundo musulmán en caso de que estalle guerra que involucre a la nación persa. Esta circunstancia significaría que, además de Israel, en la Guerra de Medio Oriente intervendría Estados Unidos, que ya ha expresado, por intermedio de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, su deseo de crear un "nuevo mapa" en esa región.
Chávez ha condenado al Estado de Israel por la desproporción de su respuesta militar ante el caso de los dos soldados hebreos secuestrados en territorio israelí por parte de Hezbolá. Además, ordenó el retiro del encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Tel Aviv. También acusó a Washington de ser el verdadero propiciador de la guerra de Palestina y del Líbano. Chávez ha planteado, a su vez, en Mali, un "plan de integración para enfrentar la era imperialista, neoliberal y de atropellos".
Pero la amenaza real para EEUU es el corte del flujo petrolero venezolano, equivalente al 15 por ciento de sus importaciones. En este aspecto pudiera encontrarse, tal vez, el acuerdo estratégico antiestadounidense Irán-Venezuela. El ministro de Energía, Rafael Ramírez, afirmó en Teherán que "si Estados Unidos quiere tener una política hostil hacia nosotros dejaremos de exportar petróleo a ese país. Si Irán fuera atacado definitivamente actuaría igual que nosotros".
Igualmente Irán y Venezuela han propuesto pasar el valor financiero del petróleo al euro y sacarlo así de la esfera del dólar, decisión que significaría un golpe letal a la moneda y a la economía estadounidense, con rebote sobre el sistema económico mundial.
Lo que no aclaró Ramírez es si la acción _la interrupción del flujo petrolero_ sería simultánea, en el marco de la alianza estratégica con Irán, o individual. Ese será el gran test que tendrá la alianza si la contienda de Medio Oriente (que incluye la cuestión nuclear), incorpora abiertamente a Irán, ya que saldrían del mercado aproximadamente 7 millones de barriles de petróleo diarios.
El jefe del Estado persa ha advertido de una "explosión islámica" que "no se limitará a fronteras geográficas, sino que quemará también a los que crearon Israel en los últimos 60 años". Para que no quedaran dudas sobre quienes eran los "creadores" a los que se refería, Ahmadinejad dijo que "Gran Bretaña y Estados Unidos son cómplices del régimen sionista en sus crímenes en el Líbano y Palestina" (AP, 23,07-2006).
En una cumbre de la Conferencia Islámica, el jueves 3 de agosto, Ahmadinejad afirmó que "la verdadera solución al conflicto armado del Líbano y de Palestina es la eliminación del régimen sionista", y aclaró que, sin embargo, "en esta etapa debe haber un cese el fuego inmediato".
Israel, la tercera potencia nuclear del planeta, que además cuenta, en términos convencionales, con el quinto ejército más poderoso del mundo, y que tiene como aliado estratégico a Estados Unidos, la primera potencia militar de la Tierra, difícilmente será borrado del mapa de Medio Oriente pasivamente.
La asimétrica, desestabilización, separatismo y Che Guevara
Chávez ha comprado una poderosa flota aérea de cazas rusos Su-30 y decenas de helicópteros multipropósito, así como barcos de guerra. También ha anunciado la instalación de un sistema de defensa antiaérea de última generación.
En realidad, ese tipo de armamento es poco útil para confrontar militarmente con Estados Unidos, cuya superioridad bélica en términos convencionales es abrumadora frente a cualquier otro país, incluidos Rusia y China.
Estratégicamente, dentro de la hipótesis de Guerra Asimétrica de Resistencia, son mucho más útiles los fusiles Kaláshnikov, así como la instalación de una fábrica para construirlos, junto con sus proyectiles. La experiencia de combate con base en cohetes ensayada en el Líbano por Hezbolá, que libra igualmente una guerra asimétrica contra Israel (Hezbolá no usa aviones, helicópteros, ni tanques, ni barcos) orienta las compras de armamento convencional efectuadas por Venezuela hacia una guerra de primera fase tradicional, contra ejércitos regulares de Estados vecinos, que debería convertirse, en plazo breve, en una Guerra Asimétrica (irregular ilimitada en la metodología y en el tiempo) al producirse la esperada intervención estadounidense.
Esta hipótesis es alimentada por algunos movimientos del Pentágono. El Comando Sur, por ejemplo, acaba de patrocinar una reunión en Lima que contó con la presencia de altos mandos y representantes militares de 14 países de América Latina. La cita culminó el pasado viernes 4 de agosto. Los jefes militares de los ejércitos de Argentina, Brasil y Bolivia estuvieron presentes. Los acompañaron sus pares de Colombia, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Chile, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú. La reunión fue coordinada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Peruanas y se hizo para "compartir experiencias en operaciones de mantenimiento de paz" (Efe, 04-08-2006).
Si el ataque contra Venezuela se concreta, en ese momento se incorporarán a la contienda, si las palabras se traducen en hechos, milicianos cubanos, argentinos, nicaragüenses y salvadoreños (dirigentes y militantes revolucionarios de esos países han manifestado públicamente su voluntad de participar en una guerra en defensa de la revolución bolivariana), así como las FARC, que ya anunció esa intención, en la frontera.
La atomización de la resistencia pudiera trasladarse a otros países con importante población indígena radicalizada (Ecuador, Bolivia, Perú). Si esa situación ocurre, la región andina estaría en guerra, con ejércitos de Estado apoyados por Estados Unidos, contra oponentes no estatales, al estilo de la resistencia iraquí o libanesa, mientras algunos jefes de Estado (Cuba, Venezuela, Bolivia) desarrollarían, hasta donde les fuera posible, una guerra combinada (convencional y asimétrica).
Solamente que en el caso de América Latina, donde el factor dominante no sería el geopolítico-religioso-energético, sino el geopolítico-antiimperialista (energético en el caso de Venezuela y Bolivia), la Guerra Asimétrica tendría un mayor peso como guerra irregular desparramada, tal como hace décadas fue planteada por Ernesto Guevara ("uno, dos, muchos Vietnam").
En este contexto las elecciones presidenciales venezolanas son un paso necesario para legitimar la presencia de Hugo Chávez en el concierto institucional internacional.
En cuanto al dolor de cabeza que tiene el Gobierno con la oposición, el Zulia, la activación de la hipótesis de guerra antiseparatista dejará en posiciones cada vez más incómodas al actual gobernador de ese Estado, partícipe o no en el proceso electoral nacional.
Sobre la subversión callejera y el golpe de Estado, otras de las hipótesis de guerra interna, la debilidad estructural de la oposición hace que queden instaladas en un espacio alejado 180 grados del previsto originalmente.
Por ahora se trata de hipótesis. Pero ya son mucho más que juegos de guerra. Esa es la cuestión
No sabia donde poner esto
Pero lo encontre bastante interesante
Que opinan?
http://www.youtube.com/watch?v=gnj0pxbO5Mo&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=ZSdR0ayoFZI&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=CoG9yaqp4vU&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=QuIsauTQehs&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=K8zdZHtcvW0&mode=related&search=
ENDI
gato_ar
02-Oct-2006, 20:56
¿De donde son? ¿De la página web de la CIA?
THE_ROOKIE
02-Oct-2006, 21:02
Asi parece... dan risa esos comentarios *manipulados* y *prejuiciados* ... por decir lo menos.
Hay que ser bien caradura...
Jeanluck
03-Oct-2006, 17:37
Ese es el aparato propagandista Yankie y sus aliados colonialista ..... chu... ya estoy igual que ellos :lol: :lol: :lol:
Saludos
Giancarlo_HG
04-Oct-2006, 22:08
yo creo que Chavez y su regimen si es peligroso, a no ser que alguien que se alie con la loca Iran o apoya la revolucion cubana e insta a una revolucion bolivariana en latinoamerica .........pues no se! yo si lo veo muy peligroso mas aun cuando puede incentivar y financiar grupos terroritas pro chavez........en fin.......
saludos
THE_ROOKIE
04-Oct-2006, 23:20
con esa logica.....los que se alian con USA tambien son peligrosos...
Giancarlo_HG
04-Oct-2006, 23:58
ha ver, revisando algunos casos, uhmm Corea del Sur, se alio con USA y ahora le compramos carros y televisores, no conozco casos donde Corea del Sur insulte a occidente o amenace con alguna revolución en cuanto foro mundial participe, mas bien lo contrario, hablan de paz y de compartir conocimientos ademas de hacer negocios.
Taiwan, lo mismo.
Los tigres asiaticos de igual manera.
Chile, mira como les va.........
y el mundo desarrollado igual.........
........uhmm quiero aliarme a USA :D eso no implica que me ponga en cuatro ante sus decisiones....
viendolo de otra perspectiva.....¿nos ha servido de algo ser reveldes?....¿dizque independientes?
Giancarlo_HG
05-Oct-2006, 00:01
si no te das cuenta de las implicancias que tienen para un pueblo inocente que su gobernante se alie con la loca Iran pues ya que hacerle! no se en que mundo vives! solo se que Iran puede provocar una tercera guerra mundial sin ningun problema, ese estado esta LOCO! asi de simple LOCO! y Chavito se alia con ellos! eso es ser H U E V O N :evil: y ya de por si implica cuestiones de seguridad nacional para los estados sudamericanos.....
THE_ROOKIE
05-Oct-2006, 00:26
Claro, Iran es el malo, el feo, el puaj... USA es el bonito (asi haya ayudado a Sadam Hussein), el moralmente intachable (asi haya tumbado a Allende... gobierno democraticamente elegido..) etc
Tu opcion cholito... tu opcion. Puedes hacer lo que desees.
Giancarlo_HG
05-Oct-2006, 09:10
mira paisano, no es cuestion de que sea mi opción, sino que es la opción de la mayoria de los países decentes el tener relaciones con los EEUU y apestar a países como Iran y Venezuela, el derecho de uno acaba donde empiezan los derechos de los demás e Iran ya rompio todos los esquemas de buen comportamiento, hasta el punto de convertirse en una amenaza para la seguridad no solo regional sino mundial, ha chavito le encanta ese tipo de peroratas, le encanta ser el centro de atención, me voy a "$#"/&" de la risa cuando lo saquen a misil crucero limpio de su sillon presidencial, el pobre hombre quiere compararse a Fidel, pero no se da cuenta que no le llega ni a la punta del pie de este, y ojo que no comparto fidelidad ni simpatía por el castrista.
EEUU hace lo que ha hecho cualquier superpotencia a lo largo de la historia de la huminadad, eso no exime sus responsabilidades por sus excesos, pero realmente sus excesos estan opacados por sus tremendas virtudes en todos los ambitos, economico, social, tecnologico, cultural, etc, etc, etc....
¿sufres de catarata?
THE_ROOKIE
05-Oct-2006, 09:19
tu respetable opinion.
sufres de intolerancia?
Giancarlo_HG
05-Oct-2006, 10:20
Como todo ser humano SI, soy especialmente intolerante con muchísimos de mis compatriotas, especialmente los que se portan mal, simplemente NO LOS SOPORTO.
.....bajo esa premisa, ¿es normal ser intolerante en el Perú no crees?....bajo otra óptica....es anormal ser tolerante en el Perú....
Saludos
navigator
05-Oct-2006, 11:06
señores pueden pelear en privado?
Bueno cada vez somos más quienes detestamos al terrorista Bush y gracias a él surgen héroes (tipo Juba) cuyas hazañas son celebradas con videos que llevan títulos como "Juba y el maravilloso arte de matar hijos de p...".
Tipos como ese Bush hacen que aplauda a tipo como Chávez cuando le dice sus verdades.
saludos
Hola GC comparto plenamente tu opinión en este caso. Chávez es como un **** con una ametralladora. Tiene demasiado poder y muy poca capacidad para usarlo. Ese es su problema.
Fidel Castro, con todo lo que ha hecho es un personaje de peso en el contexto mundial. Hay que reconocer su enorme capacidad de manejo para haber llevado sobre sus hombros a la revolución cubana. No discutiré aquí sobre sus aciertos y errores, pero haber logrado lo que ha logrado, a pesar de la abierta oposición de USA por 40 años, caramba que hay que sacarse el sombrero por su capacidad.
Chávez en cambio, sin petróleo no es nadie. Es simplemente un tipo que habla demasiado y rebosa resentimiento. Es un ******** de cabo a rabo. Aliarse con Irán es una locura completa, no tiene ningún sentido.
Irán es un régimen religioso, fundamentalista e intolerante. Con ellos no se puede conversar, negociar, ni estar en desacuerdo. O les haces caso o eres su enemigo mortal. No hay medias tintas. Rookie, no puedes comparar para nada a Occidente, (USA y sus aliados) con ellos. La CIA en su peor día es bastante mejor que la policía iraní en un dia feriado.
Todos los gobiernos lavan trapos sucios, mientras mas importante es el país, mas sucia está la ropa. Lo cierto es que USA representa principios básicos para el mundo occidental tales como la democracia, la libertad de mercado, las libertades individuales y otros similares. Que hay excepciones? claro que las hay. Que su gobierno es a veces el que mas atenta contra estos principios? es posible, pero eso no le quita peso a lo que estoy afirmando.
En cuanto a Venezuela, si continúa alineándose con países como Irán y además continúa con su campaña anti USA, se convertirá de hecho en el elemento mas desestabilizador de la región, y eso no nos conviene. Lo que necesitamos es que modere su lenguaje y deje de intentar exportar su revolución a otros países.
Saludos a todos
Giancarlo_HG
05-Oct-2006, 13:41
Ramius:
La CIA en su peor día es bastante mejor que la policía iraní en un dia feriado.
jaja amigo! esa frase es para la historia, tanto asi que se me quito el sueño :D ......pero tienes toda la razón, tengo una prima que esta casada con un iraní, no sabes como sufre la pobre, cosas muy pero muy feas se estan cocinando allá y cuando tengan la bomba atómica ten la plena seguridad que la van a usar, en varias maneras pero la van a usar. Ese pais tiene a casi toda Europa como blanco de sus misiles balisticos, definitivamente no es un pais con quien aliarse en estos momentos........definitivamente NO.
despues la sigo......parece que tuviera unas pesas en mis ojos..... 8) es mi dia libre y tengo que aprovecharlo........para dormir :D
saludos ramius, saludos a todos :D
panzerkampfwagen
06-Oct-2006, 10:08
Han visto el video donde Chavez llama a Bush "you are a donkey", "borracho", "analfabeto", ademas de decirle en muy mal ingles que era lo peor?
En serio, como puede un lider de estado ser tan poco serio y tan poco "profesional". La verdad que chavez a tirado por el suelo la economia venezolana y la credibilidad del pais.
Y mas encima creerse ese aberracion de libro de Noam Chomsky. he leido dos libros de Chomsky, y todas las veces me he dado cuenta de la falta de investigacion que ese hace en asuntos de relaciones exteriores.
llegar tan lejos como a criticar a la Nato por el uso de la fuerza contra el genocidio en los la ex-jugoslavia?
saludos
Giancarlo_HG
06-Oct-2006, 14:06
Así es Panzer, lamentablemente quien ose criticarl a Chavez recibe su paliza mediática y chauvinista de este dizque presidente, es un peligro para la seguridad nacional y regional, no se porque hay dudas en el gob. Peruano de bajarle el dedo para que este sujeto participe del consejo de seguridad de la ONU, acá el americanismo esta demás, hay que desterrar sujetos como estos, son un peligro para la seguridad de toda la región.
saludos
THE_ROOKIE
06-Oct-2006, 19:40
Desterramos y le bajamos el dedo a Bush tambien?
Consistencia... que tan extrano es ese concepto en estos dias!
Giancarlo_HG
07-Oct-2006, 01:52
no soy pro Bush, de ninguna manera, pero hizo lo que tenia que hacer........total! atacaron su país.
ademas si no hace nada, es mucho peor, el fundamentalismo islamico es sumamente peligroso para la seguridad mundial, Bush al defender su causa indirectamente defiende la libertad de los demas paises civilizados.
EEUU hace las cosas feas por que es la superpotencia militar y economica, es muy facil criticarlo desde una posición burguesa, se han puesto ha pensar si EEUU no actua, ¿quien actua?, y que tiene que defender sus intereses obvio que tiene que hacerlo, indirectamente sus intereses son los intereses de los demas paises civilizados, guste o no, asi son las cosas......y ojo que no comparto todo el accionar yanqui a travez de su historia, pero si me pongo en su posicion y trato de comprenderlos.
saludos
THE_ROOKIE
07-Oct-2006, 04:41
si chochera... eres 100% imparcial!
por ti..que Peru sea el estado 52th de la union!
ps. No mala idea...asi verias F16 con colores FAP!!
panzerkampfwagen
07-Oct-2006, 06:26
Giancarlo...me leiste la mente. :wink:
saludos
Invitado
10-Oct-2006, 12:49
no soy pro Bush, de ninguna manera, pero hizo lo que tenia que hacer........total! atacaron su país.
Eso es BASTANTE discutible: la invasión de Afganistán sí tiene sentido desde que el gobierno talibán abierta y francamente apoyaba a los terroristas que perpetraron los ataques, pero la sucesiva invasión de Iraq no tiene nada que hacer en ese contexto, es más, habría que pensar qué coherencia lógica existe en el marco de la "guerra contra el terrorismo" el invadir un país que a ciencia cierta alberga y protege a terroristas para luego retirar una enorme cantidad de recursos usados para monitorear las fronteras y cazar a los terroristas y enviarlos a invadir otro país que no tiene ningún vínculo con los autores de los atentados del 11 de Septiembre. Dejaron que se les escapara Bin Laden (quien ya está muerto y enterrado desde hace rato) y los altos cabecilla de AlQaeda porque retiraron tropas y recursos de inteligencia de donde se les necesitaba (Afganistán) para mandarlos a Iraq donde finalmente resultó que Saddam no tenía ni armas de destrucción masiva ni vínculos con grupos extremistas terroristas.
Muchos dicen que Iraq se invadió por petróleo, otros, que por hacerle el trabajo sucio a Israel; yo creo que independientemente de esas hipótesis, Bush hijo lo hizo por querer ganarse su lugar en la historia al hacer lo que su padre no pudo (o no quiso porque no le interesó) en 1991.
ademas si no hace nada, es mucho peor, el fundamentalismo islamico es sumamente peligroso para la seguridad mundial
Ya, y entonces por qué no hacen nada respecto a Arabia Saudí, una de las monarquías más represoras del mundo que aporta sustancialmente en personal y recursos a los terroristas de AlQaeda: Osama Bin Laden era heredero de una de las más opulentas familias saudíes y se financió y recurseó con dinero saudí (además su familia mintió al decir que desde que Osama se convirtió en un antigringo musulmán radical ya no le hablaban ni él a su familia y resulta que incluso después del bombardeo del USS Cole - perpetrado por Bin Laden - y de Osama haber sido declarado como criminal buscado por EEUU, la familia saudí Bin Laden siguió manteniendo contacto con Osama en Afgnistán), la mayoría de los terroristas que murieron el 11 de Septiembre estrellando aviones en las Torres Gemelas y el Pentágono eran saudíes... y nadie está pensando en invadir Arabia Saudí y en cambio se habla de invadir Irán, un país que será una república islámica con un líder elegido por una casta de iluminados pero que tiene elecciones libres para votar por su presidente y sus representantes parlamentarios y por los otros, a las wiflas, a pesar de que hay acusaciones muy serias de violaciones a derechos humanos, donde la mujer vale menos que un mueble y donde a los que le roban al jeque o al rey o como se llame les cortan la mano como en la era de las cavernas y están metidos hasta el cuello con el asunto del 11 de Septiembre pero nadan en dinero, hacen negocios con EEUU y manejan Mercedes y visten Versace vs. el resto del mundo árabe que según Occidente, nacen con un turbante, barba y una AK47 bajo el brazo ideologizados desde el inicio para destruir la democracia y la libertad :roll:
EEUU hace las cosas feas por que es la superpotencia militar y economica, es muy facil criticarlo desde una posición burguesa, se han puesto ha pensar si EEUU no actua, ¿quien actua?, y que tiene que defender sus intereses obvio que tiene que hacerlo, indirectamente sus intereses son los intereses de los demas paises civilizados, guste o no, asi son las cosas......
Lo cual no significa que sea bueno o legal lo que hacen :roll:
Muchos aplauden que EEUU se haya metido a Iraq y removido a Saddam del poder y dicen "qué prefieren ¿que Saddam se haya quedado?" y ese no es el punto: Saddam Hussein, luego de la primera guerra del Golfo cuando realmente era un peligro para el mundo, cuando realmente tenía armas de destrucción masiva, cuando realmente cometió genocidio contra su propia gente ahí EEUU no hizo nada, simplemente fue a Kuwait a liberar a sus amigos ricos, los magnates petroleros y ya, no se metieron a Iraq cuando podrían haber tenido una excusa moral más válida contraviniendo la orden de las Naciones Unidas de simplemente expulsar a las tropas iraquíes de Kuwait. Bush hijo para invadir Iraq manipuló y tergiversó las resoluciones de la ONU para darle un marco legal a su invasión y se metió a pesar de que la ONU nunca le dio el visto bueno pero argumentó una serie de aspectos, desde el derecho a la defensa (entonces diciendo que Saddam tenía vínculos con AlQaeda) y el deber moral de remover a un dictador peligroso pero por qué su padre en los '90 no esgrimió el mismo floro para meterse a Iraq y derrocar a Saddam que entronces era mil veces más peligroso que hasta antes de que EEUU invadiera Iraq... Las sanciones económicas impuestas por la ONU de la mano de occidente le hicieron mucho más daño al pueblo iraquí que el propio Saddam Hussein y Giancarlo, tú lo viste por televisión: cómo vivía Saddam todos estos años luego de la guerra del Golfo... como un rey en su magnífico palacio mientras su pueblo sufría hambre y escasez de medicinas por obra y gracia de Occidente y el plus de seguir teniendo a Saddam como lider. Pudieron haberlo sacado - ilegalmente, sí, pero esgrimiendo razones de moral como hicieron hace poco :roll: - en 1991 cuando sí era peligroso y no ahora después de haberlo usado como han querido: Bill Clinton estuvo a punto de convertirse en el primer presidente en ser vacado del cargo por inmoral; metió un par de bombas en Bagdad producto de una supuesta violación a la zona de exclusión aérea e inmediatamente el pueblo americano se olvidó de la mamada, de la Lewinsky y de Kenneth Starr y la popularidad de Clinton se elevó hasta el techo.
Y por otro lado, criticar a Chávez no significa apoyar a Bush. Chávez es un peligro para la estabilidad de la región, es un megalómano con delirios de grandeza y hay que ponerle el pare ya y no apañarlo ni rascarle la espalda porque se opone a EEUU y solo por eso está "de nuestro lado".
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 00:46
legal? justo? cuando lo justo es legal? cuando lo legal es lo justo?..............
Escuchen lo que esta hablando Chavez! ya va a poner bases militares en la frontera con Perú y Chile, azuza con "castigar" a los paises que quieran derrocar a Morales ¿que quiere ese sujeto? que dos de los mas recalcitrantes "enemigos" se terminen uniendo para frenar su "estúpida posición americanista", y me refiero a Chile y Perú, mas los EEUU, sería una boludez forzar una alianza de ese tipo y de paso desestabilizar a la región, alianza que no podría vencer, Perú conoce muy bien a Bolivia, Chile posee poder military EEUU sin comentarios se defiende solo.
Garcia por fin se puso los pantalones, lo acabo de escuchar hablar hoy respecto a Chavez y lo peligroso de su política exterior, bien hecho, es el comienzo de una confrontación que se veía venir............
ya es hora de terminar con ese tipo........
saludos
navigator
13-Oct-2006, 00:50
tambien lo acabo de escuchar y es muy peligroso por los terminos que tiene el pacto de bolivia con venezuela, veamos que pasa en estos dias.
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 00:59
para mandarlos a Iraq donde finalmente resultó que Saddam no tenía ni armas de destrucción masiva ni vínculos con grupos extremistas terroristas.
no las tenía? o no las tenía en las cantidades industriales que quería encontrar la ONU, porque si no, andale dile eso a las tropas iranis o a los mismos Kurdos........
Muchos dicen que Iraq se invadió por petróleo, otros, que por hacerle el trabajo sucio a Israel; yo creo que independientemente de esas hipótesis, Bush hijo lo hizo por querer ganarse su lugar en la historia al hacer lo que su padre no pudo (o no quiso porque no le interesó) en 1991.
yo creo que lo invadieron para parar de una buena vez una amenaza potencial de desestabilizacion iraqui a futuro respecto a toda su zona de influencia, Sadam ya no era el fuerte de antes y los grupos contrarios a este estaban volviéndose mas y mas fuertes, una fragmentación iraquí sin control americano u occidental sería demasiado peligroso para los intereses occidentales, nuestros intereses. Otra causa, y que en lo personal, es la más importante, es obtener un pie de playa en oriente, algo que no le da Israel mas por cuestiones políticas, ahora tienen a Irán en jaque por ambos lados desde Iraq y desde Afganistan................¡que se puede armar la gorda! claro que se puede armar la gorda! Irán esta próximo a tener armas nucleares, tiene un jefe de gobierno y un clero LOCOS, Corea del Norte un socio irani ya la tiene, hay que ser ciego para no darse cuenta del peligro que representan estas dos naciones para los intereses civilizados, por un lado Iran tendría en jaque a toda Europa con sus misiles Balísticos, Corea del Norte a Japón y a su hermano desarrollado del Sur............VISION! los americanos han actuado con VISION! han llevadas décadas alarmando a la población mundial sobre el peligro que representa el fundamentalismo islámico iraní, sobre la amenaza del poder nuclear coreano, NADIE LES HACIA CASO, bueno esa pesadilla ya se hizo realidad, ahora EEUU tiene un pie de playa en la zona que le permite actuar cuando las papas quemen, y puede quemar, estamos en un nivel màs critico que la misma guerra fria.......
...ahora chavez es amigo de estos países...............que cosas caray!
saludos
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 01:07
respecto a Corea del Norte..............que decir de un estado que se divierte lanzando misiles balisticos justo por encima de Japón :roll: ..........osea............sin comentarios.............agregenle cabezas atomicas a dichos misiles y vean como anda el mundo............ :roll: :roll:
no se ustedes, pero a mi me encantan los productos japoneses, y los prefiero sin radioactividad...........
saludos
PD:Crime of the century, Super Tramp....que delicia de musica :wink:
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 01:12
Roky 30
si chochera... eres 100% imparcial!
por ti..que Peru sea el estado 52th de la union!
ps. No mala idea...asi verias F16 con colores FAP!
...y me lo dice un tipo con nick estadounidense :lol: jiji
THE_ROOKIE
13-Oct-2006, 01:22
Roky 30
si chochera... eres 100% imparcial!
por ti..que Peru sea el estado 52th de la union!
ps. No mala idea...asi verias F16 con colores FAP!
...y me lo dice un tipo con nick estadounidense :lol: jiji
No chochera. No es estadounidense...es INGLES.
Contento con haberte desasnado... me despido! 8)
Invitado
13-Oct-2006, 01:53
no las tenía? o no las tenía en las cantidades industriales que quería encontrar la ONU, porque si no, andale dile eso a las tropas iranis o a los mismos Kurdos........
George Bush dijo reiteradamente ante las Naciones Unidas que tenía pruebas fehacientes e irrefutables y que no había duda de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.
Bajo esa premisa se invadió Iraq y hasta ahora, nada.
Colin Powell, Donald Rumsfeld y Condoleeza Rice apoyaron la tesis de que Saddam no solo poseía armas de destrucción masiva sino que incluso las tenía listas para lanzar contra EEUU y sus aliados (no en búnkeres, no guardadas bajo la cama: en sus plataformas listas para lanzar y ojo, estoy citando casi textualmente a Rumsfeld).
Bajo esa premisa se invadió Iraq y hasta ahora, nada.
Posteriormente el mismo Rumsfeld, luego de que no encontraran ni los famosos arsenales, diría que Iraq se invadió en base a inteligencia equivocada e incompleta. Con esa soltura dijo que la *******, pero el daño ya estaba hecho. No se pudo probar ni la existencia de los arsenales, los cuales, según Hans Blix y la Comisión ad hoc de la ONU que venían inspeccionando el desarme iraquí desde 1991. o ya no existían o el material existente (contenedores, equipos, misiles) estaba absolutamente inoperativo. ¿Que no quisieron encontrar? Por favor, desde comienzos de los '90 la ONU estuvo inspeccionando la destrucción y/o puesta en retiro de los arsenales de destrucción masiva de Iraq, ese cuento de que a los inspectores los iraquíes los hicieron "cholitos" es una excusa de los yankees para sentirse bien, simplemente ha sido confirmado que después de la invasión, esos arsenales ya no existían.
Y sobre los kurdos: de cuando acá a EEUU le importan los kurdos del norte, se hicieron de la vista gorda durante años permitiendo que Turquía (aliado de la OTAN) entrara como Pedro en su casa al Kurdistán en el norte de Iraq a matar kurdos como si fuera caza de patos. Permitieron que Iraq gaseara a una población entera en 1988 cuando Saddam lanzó un ataque químico sobre Halabja: murieron cientos, tal vez miles de personas y no hicieron nada. Recién en 1991 cuando Saddam Hussein amenazó con lanzar armas químicas sobre Israel e invadió a Kuwait, amigo rico de EEUU, ahí recién reaccionaron y se pusieron las pilas.
Hablas de visión de los americanos... lo que han hecho con el mundo árabe se les ha transformado en un revoltijo, les ha salido el tiro por la culata. A Irán ahorita le tienen hambre porque todavía no digieren el chongazo que hicieron ante el mundo a fines de los '70 cuando los iraníes se cansaron del régimen títere de la familia Pahlavi y derrocaron al Shah, cuya dinastía fue puesta ahí por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial para asegurarse un suministro de petróleo. Crearon a Saddam Hussein (el partido Ba'ath de Hussein que rigió Iraq con mano de hierro tuvo apoyo de la CIA ) para que le sacara la mugre al Ayatollah Khomeini y su banda de enturbantados fanáticos, lo armaron y dejaron que se mataran entre ellos por 8 años; por supuesto Occidente no hizo NADA, si ese era el plan. Luego de la guerra, Saddam se puso vivo e invadió Kuwait, eso no le gustó para nada a EEUU así que le dieron su chiquita pero ahi nomás, simplemente lo sacaron del patio de sus amigos ricos y lo confinaron en su hueco. Le dijeron al pueblo iraquí que los iban a liberar y se produjo una revuelta; luego EEUU se retractó y permitió que Saddam masacrara a cientos de personas. ¿Y qué hizo la ONU? Aplicó sanciones sobre Iraq que ayudaron aún más a Saddam a hacer puré a su propia gente. A Saddam no le importó porque vivía en su palacio mientras su pueblo moría de enfermedades ridículas como infecciones de heridas simples porque no tenían suministros médicos, ni siquiera antibióticos. O sea que EEUU no solo no les ayudó a librarse de Saddam sino que contribuyó a incrementar su sufrimiento. Con razón, ahora entiendo por qué están tan furiosos.
Afganistán es otro caso, armaron a los mujahidines solo para que le sacaran la mugre a los soviéticos y abandonaron a los afganos luego de la guerra, dejaron un país devastado (al que habían ayudado solo por que les era útil) a su suerte y permitieron que surgiera el régimen talibán que no es otro que los mismos tipos que fueron armados por EEUU para reventar a los soviéticos :shock:
¿Visión? Por favor, solo están cosechando lo que sembraron. Ellos mismos crearon la lluvia y ahora se quejan de por qué llueve :roll:
En lo único que estoy de acuerdo contigo es en el peligro que representa Korea del Norte. Esos tipos me dan mucho más miedo que cualquier árabe fanatizado. Esa nación es una satrapía, un mundo aparte, funciona de cabeza respecto al resto del mundo; está gobernada por un loco acomplejado que se siente un semidios. Tiene armas nucleares y no interesa que sus misiles se le caigan al mar; al probarlos está demostrándole al mundo que tiene toda la intención de proyectar capacidad nuclear sobre sus vecinos.
Korea del Norte es el verdadero peligro para el mundo y hasta ahora nadie le ha hecho caso, prefieren ensañarse con Irán que como te digo, será una república islámica con un líder espiritual elegido por un grupo de iluminados pero que tiene cierto grado de democracia: al presidente y a los parlamentarios los elige el pueblo, hasta las mujeres votan y son elegidas para el Parlamento :shock: Ya quisiera ver eso en los países amiguetes de EEUU que son monarquías represoras donde la mujer vale menos que parte del decorado. Arabia Saudí es un país mucho más fundamentalista que Irán y es aliadísimo de EEUU, dónde está la lógica :roll: Irán es más democrático y abierto - con todas sus imperfecciones, por supuesto - hoy con el gobierno islámico del loco Ahmadinejad que hace más de 30 años con el Shah, amigo y aliado de EEUU y que muchos de los países aliados de EEUU en Medio Oriente.
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 02:19
George Bush dijo reiteradamente ante las Naciones Unidas que tenía pruebas fehacientes e irrefutables y que no había duda de que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.
Bajo esa premisa se invadió Iraq y hasta ahora, nada.
Colin Powell, Donald Rumsfeld y Condoleeza Rice apoyaron la tesis de que Saddam no solo poseía armas de destrucción masiva sino que incluso las tenía listas para lanzar contra EEUU y sus aliados (no en búnkeres, no guardadas bajo la cama: en sus plataformas listas para lanzar y ojo, estoy citando casi textualmente a Rumsfeld).
Bajo esa premisa se invadió Iraq y hasta ahora, nada.
te imaginas a Powell, Rumsfeld y Rice diciéndole a medio mundo que su ataque y posterior invasión a Iraq es preventivo? ...........no! no! llos politicos cinicos tienen una frase de oro en estos casos "POLITICAMENTE INCORRECTO"
....ahora se entiende mas el accionar americano, el contexto actual en la zona de influencia es TERRIBLE, a mi parecer :roll:
Y sobre los kurdos: de cuando acá a EEUU le importan los kurdos del norte, se hicieron de la vista gorda durante años permitiendo que Turquía (aliado de la OTAN) entrara como Pedro en su casa al Kurdistán en el norte de Iraq a matar kurdos como si fuera caza de patos. Permitieron que Iraq gaseara a una población entera en 1988 cuando Saddam lanzó un ataque químico sobre Halabja: murieron cientos, tal vez miles de personas y no hicieron nada. Recién en 1991 cuando Saddam Hussein amenazó con lanzar armas químicas sobre Israel e invadió a Kuwait, amigo rico de EEUU, ahí recién reaccionaron y se pusieron las pilas.
bah!!! el contexto político es diferente, lo que en tiempos de la guerra fria era irrelevante ahora si lo es, cuestion de intereses, te importan los kurdos? a mi no, te soy sincero! y a medio mundo mas 1 tampoco, pero creo que a nadie le gustaria que cuando uno llene el tanque de gasolina este brille de radioactividad por la noche o que nuestros hijos jueguen con juquetes asiaticos que los calcinen como si fuera un horno a microondas, suena feo y fuerte pero caray o son ellos o nosotros......AHORA ese peligro es latente y REAL :shock:
Hablas de visión de los americanos... lo que han hecho con el mundo árabe se les ha transformado en un revoltijo, les ha salido el tiro por la culata
No es culpa de los americanos, sino de todo el mundo desarrollado, la URSS tambien tiene su culpa, y su Karma es enorme! si es que se puede medir el karma
A Irán ahorita le tienen hambre porque todavía no digieren el chongazo que hicieron ante el mundo a fines de los '70 cuando los iraníes se cansaron del régimen títere de la familia Pahlavi y derrocaron al Shah
LOS IRANIS? o un grupo fundamentalista IRANI?
Crearon a Saddam Hussein (el partido Ba'ath de Hussein que rigió Iraq con mano de hierro tuvo apoyo de la CIA ) para que le sacara la mugre al Ayatollah Khomeini y su banda de enturbantados fanáticos, lo armaron y dejaron que se mataran entre ellos por 3 años; por supuesto Occidente no hizo NADA, si ese era el plan.
ahi esta pues, tu mismo lo dices, intereses de super potencias, tanto USA como la URSS y en menor medida Francia e Inglaterra tienen su culpa en el asunto......pero ojo, Sadam recibio en plena guerra con Iran, millones de tn de armas sovieticas mientras que los apestosos iranis, lo mismo pero americanas , en su gran mayoría.
¿Visión? Por favor, solo están cosechando lo que sembraron. Ellos mismos crearon la lluvia y ahora se quejan de por qué llueve
yo estoy hablando de otra cosa, yo hablo de papas y tu de camotes, yo hablo del porque invadieron Iraq y tu me traes todo el royo del sufrimiento arabe, sufrimiento que no solo lo causaron los intereses occidentales comandados por EEUU sino tambien por la otra super potencia roja la URSS ¿ahora quieres hablar de culpables?..........ahhh y no te olvides, si los arabes andan como andan es principalmente por su propia culpa, incapacidad cronica tercermundista le dicen, por eso andamos así
vamos yo tambien opto por un mundo justo y multipolar, pero los rojos tienden a olvidarse que desaparecieron casi 50 millones de personas solo en gulags, torturas y asesinatos selectivos............la cifra americana parece de risa si hablamos con los frios numeros.
saludos
:roll:
Invitado
13-Oct-2006, 02:33
[te importan los kurdos? a mi no, te soy sincero! y a medio mundo mas 1 tampoco, pero creo que a nadie le gustaria que cuando uno llene el tanque de gasolina este brille de radioactividad por la noche o que nuestros hijos jueguen con juquetes asiaticos que los calcinen como si fuera un horno a microondas, suena feo y fuerte pero caray o son ellos o nosotros
Sí pues porque eres un egoísta y vives en tu mundito: mientras no te toque a tí, tú feliz. Ojalá no se te cumpla la máxima de Berthold Brecht: "ahora vienen por mi, pero ya es demasiado tarde".
No es culpa de los americanos, sino de todo el mundo desarrollado, la URSS tambien tiene su culpa, y su Karma es enorme! si es que se puede medir el karma
¿Acaso he dicho que sea solo culpa de los americanos? Estamos hablando de EEUU en este contexto pero como dices, todo el mundo desarrollado ha metido mano ahí. No estoy buscando culpables ni mucho menos ni menos exculpando a los "rojos" como has pretendido pobremente insinuar, simplemente que EEUU ahora está cosechando los frutos que ha ido sembrando y pretende disfrazar sus acciones de "defensa propia" y "en pro de la libertad y la democracia"; esto es como hacer huecos en la pista y taparlos con tierra una y otra vez.
te imaginas a Powell, Rumsfeld y Rice diciéndole a medio mundo que su ataque y posterior invasión a Iraq es preventivo?
¡Pero si eso fue lo que dijeron! :roll: Las premisas para invadir Iraq fueron, uno, el rearme de Saddam y dos, sus vínculos con AlQaeda.
yo estoy hablando de otra cosa, yo hablo de papas y tu de camotes, yo hablo del porque invadieron Iraq y tu me traes todo el royo del sufrimiento arabe
Yo no solo te estoy hablando de por qué invadieron Iraq sino de por qué no invadieron antes. Finalmente es cierto, todo se resume a intereses pero eso no significa que sea bueno o moralmente correcto ni mucho menos que haya que defenderlo.
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 02:47
no lo insinuo pobremente,lo digo abiertamente, LOS ROJOS DESINTEGRARON, SE FUMARON..... mas de 50 MILLONES DE PERSONAS INOCENTES, justamente por la cantaleta de la igualdad social y el hombre libre, creo que algo muy similar a lo que ha hecho EEUU, solo que los gringos si bien tienen sus milloncitos a su haber no llegan a tanto.
Toda acción tiene una reacción, EEUU comando al mundo libre, como superpotencia militar y tecnologica su mision y su objetivo primigenio era parar los intereses sovieticos sobre, justamente, este mundo libre, que pena que en el medio de la batalla quedamos nosotros, los miserables.........pagamos el pato pues, ahora es facil buscar culpables, cuando a mi parecer los principales culpables de nuestra miseria somos nosotros mismos..............¿en derecho como le dicen a las personas que no pueden manejar sus propios recursos? :roll:
Sí pues porque eres un egoísta y vives en tu mundito: mientras no te toque a tí, tú feliz. Ojalá no se te cumpla la máxima de Berthold Brecht: "ahora vienen por mi, pero ya es demasiado tarde".
a ver! y que puedo hacer? o que me recomiendas hacer? que salga en tv lavando banderas o quemando banderas americanas?
o puedo hacer lo mismo con las banderas rusas? porque obviamente los rusos no se libran de la peste ideologica que sembraron y los centenares de millones de muertos que causaron en la propia URRSS y fuera de ella.
digo yo! :roll:
..........sera significativa mi forma de actuar en contra del gobierno facista gringo :roll: es relevante, se puede medir el efecto de quemar una bandera gringa en el accionar de este país sobre los países arabes?..............yo creo que no, por eso no lo hago........
te vuelvo a repetir, no estoy de acuerdo respecto a las políticas norteamericanas en el medio oriente, solo trato de comprender su posición y su forma de actuar ACTUAL! no solo EEUU cosecha su accionar de la guerra fria, todos los paises ex war pac viven su accionar, se pudren de hambre , miseria y prostitución, esa es el mundo en que vivimos, feo pero real.
saludos
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 02:58
¡Pero si eso fue lo que dijeron! Rolling Eyes Las premisas para invadir Iraq fueron, uno, el rearme de Saddam y dos, sus vínculos con AlQaeda.
eso es lo que dijeron es cierto, y es cierto que nadie les creyo, y me incluyo, pero hay que ser ciego para no entender medianamente que los objetivos reales no se podían manejar en publico, ahora todo cuadra, tienes a un Iran dispuesto a desintegrar a Israel y a media Europa cuando tenga su bomba, y un Corea del Norte con hacer lo mismo con el asia capitalista, en este ultimo caso los USA ya tienen una base en Japon, ahora lo tienen en Iraq y pueden controlar mejor la zona, a no ser que quieras que se vayan de ahi, que Iran bombardee Israel y Europa, que los judios desintegren con el poder del atomo a Iran y que se arme la gorda entre los demas estados arabes........mientras la economia del mundo, de la cual tu y yo dependemos, desaparece por no poder consumir un petroleo vital para nuestras necesidades...........feo pero real.
saludos
Invitado
13-Oct-2006, 03:12
no lo insinuo pobremente,lo digo abiertamente, LOS ROJOS DESINTEGRARON, SE FUMARON..... mas de 50 MILLONES DE PERSONAS INOCENTES, justamente por la cantaleta de la igualdad social y el hombre libre, creo que algo muy similar a lo que ha hecho EEUU, solo que los gringos si bien tienen sus milloncitos a su haber no llegan a tanto.
A ver:
Yo te he dicho que insinuaste pobremente que estoy exculpando a los rojos, aprende a leer.
Y eso de hablar por cantidad... bueno, me remito a Adolf Eichmann a quien un periodista israelí - mientras esperaba ser ahorcado en Israel por crímenes contra la humanidad - le preguntó "¿Y qué se siente ser responsable de la muerte de 6 millones de seres humanos"? respondiendo Eichmann "¿Cómo que 6 millones? Si fueron 2 millones nada más..."
:roll:
Toda acción tiene una reacción, EEUU comando al mundo libre, como superpotencia militar y tecnologica su mision y su objetivo primigenio era parar los intereses sovieticos sobre, justamente, este mundo libre
Bueno ¿y? No veo que estemos en desacuerdo en eso.
a ver! y que puedo hacer? o que me recomiendas hacer? que salga en tv lavando banderas o quemando banderas americanas?
No seas :roll: Qué infantil.
o puedo hacer lo mismo con las banderas rusas? porque obviamente los rusos no se libran de la peste ideologica que sembraron y los centenares de millones de muertos que causaron en la propia URRSS y fuera de ella.
Quién es el que mezcla papas con camotes, cuando comenzamos a hablar de los rusos... ah si, ya recuerdo: cuando indirectamente me llamaste "rojo" por omitir - dado el contexto de la conversación - a la URSS y sus "aportes". ¿Quieres hablar del comunismo y su cuota de aporte a las tragedias mundiales? Ok, abre otro topic y con gusto te sigo.
..........sera significativa mi forma de actuar en contra del gobierno facista gringo :roll: es relevante, se puede medir el efecto de quemar una bandera gringa en el accionar de este país sobre los países arabes?..............yo creo que no, por eso no lo hago........
¿Quién habla de quemar banderas o protestar gratuitamente? :roll:
te vuelvo a repetir, no estoy de acuerdo respecto a las políticas norteamericanas en el medio oriente, solo trato de comprender su posición y su forma de actuar ACTUAL!
No puedes pretender comprender la forma de actuar actual de un país o una superpotencia sin explorar su política exterior en el pasado; de acuerdo, en la Guerra Fría las consideraciones eran otras pero tienen repercusiones en la política exterior actual.
La historia no puede verse como hechos aislados de manera selectiva.
Giancarlo_HG
13-Oct-2006, 03:39
jaja fulcrum que esperas de una conversacion que se da a las 3.30 de la mañana..........
Es cierto que la historia no se puede ver de manera aislada, pero yo hablaba de un hecho concreto, la invasión americana a Irak, lo que para mi era la causa real de esa invasión, yo no fue quien solto el tema de los pobres arabes, ni criticaba solo a un país como si este fuese el culpable de todo lo que sucede en la zona, recuerda muy bien que EEUU no fue el que diseño los mapas actuales arabes, ese es el origen de todo este conflicto.............pero es un tema aparte.
¿Quién habla de quemar banderas o protestar gratuitamente?
no me acusas de vivir en mi mundito acaso? supongo que tendras alguna recomendación sobre las acciones que debo de tomar en contra de la política exterior americana, porque criticar es fácil, demasiado fácil.
Quieres hablar del comunismo y su cuota de aporte a las tragedias mundiales? Ok, abre otro topic y con gusto te sigo.
es un tema que no me gusta tratar, al igual que no me gusta tratar la guerra del pacífico, prefiero ver todo desde el punto de vista de las estadisticas mas que de los hechos humanos, que en los casos citados son de verguenza
total este no es el foro venezolano?
saludos
Chávez gastaría u$s60.000 M en la compra de armas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez invertirá al menos 30.000 millones de dólares para adquirir armamento y demás equipos militares, en los próximos 6 años y convertirse en el país que más armas compró en menos de una década.
En tal sentido, un informe de Forecast International (FI), una firma de consultoría sobre la industria militar y de inteligencia mundial, reveló que el Gobierno de Venezuela destinará 30.700 millones de dólares para el ambicioso plan para renovar la Armada, el Ejército y las Fuerza Aérea durante el período 2006-2012.
Tom Baranauskas, un analista para América latina de FI y autor del informe explicó que "la viabilidad del programa de revitalización depende mucho de que los precios del crudo permanezcan fuertes".
Puntualmente, el régimen de Chávez estaría interesado en adquirir “150 aviones supersónicos, unos 15 submarinos lanzamisiles, 138 navíos, radares, fábricas de sistemas de defensa y unas 600.000 bombas entre comunes e inteligentes, guiadas por láser y GPS.”, según publicó el diario La Nación.
Asimismo, el diario brasileño O Estado de São Paulo advirtió que el polémico mandatario podría incrementar la inversión armamentista hasta los 60.000 millones de dólares si continuase en el poder hasta el año 2020. :shock:
Fuente:infobae.com
LORDVADER
13-Oct-2006, 21:03
soler escribio:
Chávez gastaría u$s60.000 M en la compra de armas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez invertirá al menos 30.000 millones de dólares para adquirir armamento y demás equipos militares, en los próximos 6 años y convertirse en el país que más armas compró en menos de una década.
En tal sentido, un informe de Forecast International (FI), una firma de consultoría sobre la industria militar y de inteligencia mundial, reveló que el Gobierno de Venezuela destinará 30.700 millones de dólares para el ambicioso plan para renovar la Armada, el Ejército y las Fuerza Aérea durante el período 2006-2012.
Tom Baranauskas, un analista para América latina de FI y autor del informe explicó que "la viabilidad del programa de revitalización depende mucho de que los precios del crudo permanezcan fuertes".
Puntualmente, el régimen de Chávez estaría interesado en adquirir “150 aviones supersónicos, unos 15 submarinos lanzamisiles, 138 navíos, radares, fábricas de sistemas de defensa y unas 600.000 bombas entre comunes e inteligentes, guiadas por láser y GPS.”, según publicó el diario La Nación.
Asimismo, el diario brasileño O Estado de São Paulo advirtió que el polémico mandatario podría incrementar la inversión armamentista hasta los 60.000 millones de dólares si continuase en el poder hasta el año 2020. [quote]
No creo que Venezuela hipoteque su futuro con semejante y desproporcionada compra de armas que rebasa en lo imposible, pero por que simplemente se convertiría en una amenaza para USA y los demás países latinoamericanos, y allí si que se las tendría que ver con los gringos, en verdad creo es demasiado exagerada la nota de ese diario.
LORDVADER
13-Oct-2006, 21:06
sorry :oops: :oops: me salio mal la sita
soler escribio:
Chávez gastaría u$s60.000 M en la compra de armas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez invertirá al menos 30.000 millones de dólares para adquirir armamento y demás equipos militares, en los próximos 6 años y convertirse en el país que más armas compró en menos de una década.
En tal sentido, un informe de Forecast International (FI), una firma de consultoría sobre la industria militar y de inteligencia mundial, reveló que el Gobierno de Venezuela destinará 30.700 millones de dólares para el ambicioso plan para renovar la Armada, el Ejército y las Fuerza Aérea durante el período 2006-2012.
Tom Baranauskas, un analista para América latina de FI y autor del informe explicó que "la viabilidad del programa de revitalización depende mucho de que los precios del crudo permanezcan fuertes".
Puntualmente, el régimen de Chávez estaría interesado en adquirir “150 aviones supersónicos, unos 15 submarinos lanzamisiles, 138 navíos, radares, fábricas de sistemas de defensa y unas 600.000 bombas entre comunes e inteligentes, guiadas por láser y GPS.”, según publicó el diario La Nación.
Asimismo, el diario brasileño O Estado de São Paulo advirtió que el polémico mandatario podría incrementar la inversión armamentista hasta los 60.000 millones de dólares si continuase en el poder hasta el año 2020.
Fuente:infobae.com
No creo que Venezuela hipoteque su futuro con semejante y desproporcionada compra de armas que rebasa en lo imposible, pero por que simplemente se convertiría en una amenaza para USA y los demás países latinoamericanos, y allí si que se las tendría que ver con los gringos, en verdad creo es demasiado exagerada la nota de ese diario.
Adiario 03 Novembro 2006 - Oaxaca del Juárez
Sospecha de injerencia extranjera en conflicto
Escrito por Fortino Torrentera
Disidentes de la APPO, testigos en la toma de radiodifusoras y reportes de “inteligencia” del Ejército señalan que en el conflicto popular-magisterial podrían estar actuando activistas del Movimiento Bolivariano de los Pueblos.
De acuerdo a testimonios recogidos por adiario, un profesor que fue dirigente de la Sección 22 del SNTE, y quien pidió el anonimato y sólo identificarse como Sergio “G”, afirmó que en varias acciones realizadas con la APPO fue notoria la presencia de agentes extranjeros.
Indicó que incluso en algunos puntos donde han sido colocadas barricadas, como en el sector del Fraccionamiento y colonia La Cascada, algunos jóvenes y colonos fueron entrenados en defensa personal por simpatizantes de origen venezolano.
Durante el conflicto popular-magisterial, que inició hace 155 días con una demanda de aumento salarial y continuó con la solicitud de renuncia del gobernador Ulises Ruiz, después de un fallido desalojo realizado el 14 de junio por policías estatales, un millón 300 mil estudiantes dejaron de recibir clases, hay cerca de tres mil millones de pesos en pérdidas económicas, financieras y patrimoniales; depresión del mercado turístico y artesanal en la entidad y en el sureste del país, además de la detención de una docena de dirigentes y la muerte de al menos 10 personas, principalmente maestros y militantes de ese movimiento.
Personal que se encontraba el 21 de agosto en algunas de las estaciones de radio tomadas describieron a: “sujetos altos, morenos que tenían un acento distinto, como caribeño que nos preguntaban: ¿Cómo conectas esta vaina?”.
Según reportes de “inteligencia” militar a los que tuvo acceso adiario, grupos de estudiantes fueron adiestrados por agentes venezolanos desde que arrancaron las campañas políticas por la Presidencia, operando desde México a estados como Oaxaca, Morelos y Guerrero donde se ha distribuido propaganda en pueblos y comunidades.
Afirman que desde hace “seis meses, un círculo bolivariano de activistas capacitados por el gobierno de Venezuela llegaría a Oaxaca para apoyar económica, logística e ideológicamente actividades rebeldes”
“Son estudiantes y voluntarios de organizaciones civiles que trabajan en municipios conurbados (sic) o mediante el convencimiento casa por casa en barrios y colonias populares, divulgando el apoyo a un cambio en Oaxaca”, apunta el reporte.
El propósito de esos agentes es identificable porque en sus actividades promueven “la unidad latinoamericana” como fin de la lucha de clases a partir de cambios políticos en ciudades y pueblos con un discurso radical que pugna por la instauración del socialismo como único instrumento de cambio de poderes.
Aunque el informe señala que existe una lista anexa –la cual no se tiene en nuestro poder- de personas que en Oaxaca operan el movimiento popular, se relacionan con algunos grupos armados como el EPR, ERPI, FARP y TDR.
Señala que la llegada de brigadas bolivarianas, algunos simpatizantes y militantes de esos grupos armados se ha cambiado o sumado a otro, en lo que considera “una recomposición de esos cuadro rebeldes”.
El informe detalla que existe la Coordinadora Continental Bolivariana Capítulo México (Núcleo Mexicano de Apoyo a las FARC-Ejército del Pueblo), donde figuran algunos personajes de la política local –cuyos nombres no se dan a conocer en el informe-.
Asimismo, identifica en esta ciudad un domicilio donde podrían operar esas brigadas, en la calle Francisco Villa 207-A en la colonia Reforma Agraria, además de otras en Santa Lucía, colonia Microondas y Santa Rosa
Venezuela Ministro de Energía y Petróleo
Rafael Ramírez
Transcripción del discurso del ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez donde existe una presunta comisión de varios delitos
( Globovision Television 02 Novembro 2006)
Bueno antes que todo quiero saludar a mis compañeros de la Junta Directiva que me acompañan acá, que siempre hemos estado juntos en todas las batallas y en todas las situaciones que se han vivido, sobre todo después de la derrota del sabotaje en la industria petrolera… (miren si me pudieran bajar un poquito la luz que está al frente, no se si alguien la puede controlar) también quiero saludar a mis viceministros, están acá, combativos, aguerridos; los directores del Ministerio de Energía y Petróleo, la directiva de la junta nacional de gas, al Presidente de Pequiven, a tantos compañeros que como dijo Luis, de primera y de segunda línea de Petróleos de Venezuela. Si son de la primera y de la segunda línea quiere decir que están frente a la vanguardia revolucionaria de nuestra industria petrolera y eso es algo de lo que yo quiero hablar acá.
Tantos amigos que están aquí, Pedro, Barrientos, Carrillo, todos, ____________, Iván, todos, todos, todos.
De tal manera que nosotros queríamos ver una reunión más informal que la que estoy viendo para empezar porque es un contacto para fijar algunas líneas políticas, no vamos hablar acá de temas de la empresa, de nada de eso que (falla de origen) de política, que tiene que ver con la empresa, tiene que ver con el futuro de nuestro país, tiene que ver con todo, pero no vamos a hablar de ningún tema respecto a la administración de la empresa, (falla de origen), tema operativo siempre en la palestra.
Venimos aquí a hablar de política, venimos aquí a poner en línea algunos asuntos, venimos aquí a ajustar algunos temas producto de una discusión que hemos tenido en el seno de la Junta Directiva.
Efectivamente hemos estado revisando, hemos estado bueno haciendo un balance de todo lo que está en la actualidad, de todos los temas de orden político de la actualidad, y entonces bueno nos llegan allá al seno de la Junta, nos empiezan a llegar correos electrónicos, nos comienzan a llegar notas de interés, nos comienzan a llegar que si la normativa tal, que si la normativa cual, que si el color rojo o no rojo o los códigos (…..) de la nueva Pdvsa. A ningún gerente, a ningún funcionario público del Ministerio de Energía y Petróleo, a nadie de ninguna nómina, a nadie de nuestros componentes militares, a nadie de las reservas, a nadie de nadie, que esté aquí en la nueva Pdvsa le quede una pizca de duda que la nueva Pdvsa está con el Presidente Chávez (aplausos).
Yo quiero que los compañeros gerentes nos ayuden a borrar de nuestra normativa, de nuestros correos internos, de cualquiera de los elementos que dirigen la empresa, cualquier asunto que pueda meter una duda respecto a nuestro apoyo al Presidente Chávez. Nosotros tenemos que decir claramente, como ustedes me han venido escuchando en las áreas que estoy diciendo y que estamos repitiendo, que ayer incluso lo dijimos en la prensa, que la nueva Pdvsa es roja, rojita, de arriba abajo (aplausos).
No es el momento compañeros, no es el momento de que ahora nosotros nos comportemos como un gerente petrolero más, o peor aún, como un gerente petrolero que nos recuerde la vieja Pdvsa.
Yo quiero que aquí ustedes se sacudan de la cabeza el tema de que alguien nos puede sancionar, o alguien nos puede criticar si nosotros expresamos a nuestro pueblo que esta empresa está cien por ciento apoyando al Presidente Chávez, es un asunto (aplausos), una situación que ha paralizado a alguna gente nuestra, a nuestros obreros, a nuestros empleados.
Es un crimen, es un acto contrarrevolucionario, que algún gerente aquí pretenda frenar la expresión política de nuestros trabajadores en apoyo al Presidente Chávez.
Yo quiero que acá nos hagamos una reflexión, una autocrítica si hubiere lugar, pero en todo caso que estemos en guardia porque nosotros no vamos a permitir que alguien dentro de la empresa frene o congele las expresiones de nuestro pueblo o nuestros trabajadores en apoyo al Presidente Chávez. Eso es una línea que queremos que esté clara.
Aquí estamos apoyando a Chávez, que es nuestro líder, que es el líder máximo de ésta Revolución, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro Presidente, y el que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano (aplausos, público corea: uh ah Chávez no se va). _________ que eso es lo que le estamos diciendo a viva voz a nuestros obreros, de manera directa, este es nuestro mensaje.
Y que se levanten incluso contra cualquier gerente que pretenda congelar esa pasión y que pretenda frenar ese acuerdo.
Aquí dentro de Pdvsa a Chávez no lo para nadie, y aquí dentro de Pdvsa debe estar bien claro, que esa nueva Pdvsa que nació al calor de la derrota del sabotaje petrolero, es bolivariana, es roja y está resteada con Chávez.
Eso es lo que le estamos diciendo a nuestros trabajadores, eso es lo que le estamos diciendo a nuestros obreros, y eso es lo que queríamos decirlen dudas ni haya sorpresas cuando nosotros tomemos las acciones que tengamos que tomar para alinear la fuerza de esta empresa en defensa de los intereses supremos de nuestro pueblo que son claramente expresados por el Presidente Chávez.
Nosotros tuvimos que remover a una persona, el hombre de un área operativa nuestra, entonces permite que el candidato Rosales aterrice y transite en el medio de nuestras áreas, coño pero ¿qué vaina es esa?, dijimos nosotros, ¿que pasa aquí? ¿es que aquí se volvieron locos, es que es verdad entonces que tenemos infiltraciones de los escuálidos, de los enemigos de esta revolución?
Pues que sepan ustedes que nosotros no lo vamos a permitir, cuando nosotros detectemos asuntos parecidos a ese lo vamos a liquidar contundentemente.
A nosotros no nos tiembla el pulso, nosotros sacamos de esta empresa a diecinueve mil quinientos enemigos de este país y estamos dispuestos a seguirlos haciendo, para garantizar que esta empresa esté alineada y corresponda al amor que nuestro pueblo le ha expresado a nuestro Presidente (aplausos).
A mi me indigna, y yo estoy seguro que ustedes también se indignan, nuestra Junta Directiva se indigna, cuando nosotros nos encontramos que haya gente ni-ni, que haya gente light, que haya gente que ahora diga que aquí estamos en unos procesos de tal para cual, que necesitamos abrir esta cosa, no señor, aquí el que se le olvide que estamos en medio de una revolución se lo vamos a recordar a carajazos, pero aquí esta empresa está con el Presidente (aplausos).
¿Qué ahora nosotros nos convertimos en unos gerentes?, ¿ahora aquí nos vamos a olvidar de cómo llegó cada uno de ustedes a este puesto?, ¿cómo llegamos nosotros acá?.
Nosotros no heredamos esos puestos, nosotros no somos el hijo de Rockefeller que hereda entonces a la Exxon Mobile, no señor. Nosotros estamos puestos aquí por la Revolución, estamos puestos aquí por nuestro pueblo, estamos puestos aquí por el Presidente Chávez y tenemos que ser coherente y leales a esa confianza de nuestro pueblo (aplausos).
Yo exijo aquí combatividad, yo exijo aquí compromiso, yo exijo aquí que nuestros gerentes de primera y segunda línea, y por eso decía al principio deben ser los más bravos de los más bravos, estén alineados con este tema, o compañeros de verdad estamos liquidados y debemos abrirle espacio a otros más revolucionarios que nosotros.
Ustedes deben tenerlo claro, la responsabilidad que tenemos al frente de esta industria es suprema, es inmensa, porque aquí lo que se ha estado debatiendo por la conquista y toma del poder, es el control de nuestro principal recurso, del petróleo y de gas, es el control de nuestro principal recurso para disponerlo al servicio del imperialismo yanqui o al servicio de nuestro pueblo.
Eso hay que entenderlo, eso hay que discutirlo, para que entonces veamos exactamente cual es nuestro rol en esta coyuntura.
Todavía por ahí hay gente que dice que eso del imperialismo es una exageración del comandante Chávez; el que tenga duda de eso que vaya a Faluyah, el que tenga duda de eso que revise los más de seiscientos cincuenta mil civiles iraquíes que han ofrendado su vida solamente porque el imperialismo yanqui optó, decidió, hacerse del control del petróleo del pueblo iraquí.
El que tenga duda respecto del imperialismo yanqui va ahorita a Bolivia y ve como nos están aplicando allá, al Presidente Evo Morales, la misma receta que aplicaron al Presidente Chávez a final del año 2001, todo el año 2002, la misma presión internacional, la misma subversión interna, las mismas élites, que allá es terrible además porque allá hay desprecio hacia los indios y ahora los están llamando fundamentalismo andino, el imperialismo y sus cachorros.
Nosotros vamos a liberar a Bolivia saben, de aquí salimos a una reunión en Cancillería porque vamos con todos los hierros a jugarnos el futuro de Bolivia junto con Evo Morales.
===============================================
===============================================
Ministro Ramírez justifica arenga porque está en juego la nueva PDVSA
El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó que lo que está en juego en las elecciones presidenciales "es la supervivencia misma de la nueva PDVSA", al justificar una controvertida arenga política suya denunciada por la oposición.
En una entrevista publicada el viernes por el diario Ultimas Noticias, Ramírez, que también es ministro de Energía, acusó a la antigua gerencia de PDVSA y a la oposición de haber "politizado a la industria para que asuma posiciones políticas", con la huelga petrolera de diciembre 2002 a febrero 2003 que paralizó a PDVSA y provocó pérdidas de 14.000 millones de dólares.
"Nuestro pueblo la derrotó, nuestra empresa quedó altamente politizada, a un nivel que creemos sano", dijo el ministro.
"Nosotros no estamos apoyando a uno u otro partido. Aquí hay dos modelos enfrentados", enfatizó.
"No hemos hecho proselitismo por el Comando Miranda (que dirige la campaña reeleccionista) ni hemos llamado a votar por un candidato en particular, sino que hemos respaldado al presidente (Hugo) Chávez como jefe del Estado", dijo Ramírez.
Cuando el periodista le recordó que éste también es candidato y estamos a un mes de las elecciones, Ramírez respondió: "Si, pero es que esto no es una contienda más.
Entendemos que aquí lo que está en juego, incluso, es la supervivencia misma de la nueva PDVSA, como la concebimos nosotros".
"PDVSA es roja (el color de Chávez) a partir de 2002, eso lo sabe todo el mundo", enfatizó el ministro.
En un video difundido el jueves por el comando de campaña del candidato de la oposición, Manuel Rosales, Ramírez afirmó en un mitin ante directivos y funcionarios de PDVSA que la empresa está con Chávez y quien no se sienta cómodo que se vaya.
"Aquí estamos apoyando a Chávez, que es nuestro líder, que es el líder máximo de esta Revolución, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para apoyar a nuestro Presidente, y el que no se sienta cómodo con esa orientación, es necesario que le ceda su puesto a un bolivariano", dijo el jefe de la petrolera en el video filmado subrepticiamente.
Ramírez se declaró dispuesto a acatar la eventual sanción que le imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE).
América Latina - Latin America
Defesanet 07 Novembro 2006
El Mundo 07 Novembro 2006 - Venezuela
EN DICIEMBRE ARRIBARÁN LOS PRIMEROS SUKHOI
Último lote de fusiles rusos llegará dentro de 15 días
Caracas. Fuentes castrenses informaron que el fin de semana pasado salió de San Petesburgo (Rusia), con destino a las costas venezolanas, el último lote de fusiles AK 103 Kalashnikov, alrededor de 40.000 unidades, y un helicóptero de transporte Mi26T.
Se estima que estos equipos lleguen al país dentro de 15 días. Serán recibidos por el Alto Mando Militar en Puerto Cabello, estado Carabobo.
El contrato de los 100.000 fusiles rusos, suscrito el año pasado entre el Ministerio de la Defensa y la empresa Rosoboronexport, fue de 54 millones de dólares.
Para el momento de la firma, el valordecadafusil fuede387 dólares con 22 centavos.
En el caso de la negociación del Mi-26T, el programa se incluyó en la compra de 40 aeronaves.
El Mi-26T tiene capacidad para 20 toneladas de carga útil, puede transportar 100 pasajeros, alcanza una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora y tiene luces adaptadas para visión nocturna.
VUELO DECEMBRINO
Para el 10 de diciembre está previsto el vuelo de dos de los aviones Sukhoi adquiridos por la Fuerza Armada Nacional (FAN).
El vuelo se ejecutará en el marco del aniversario de la Aviación, el cual tradicionalmente se realiza en la Escuela Básica de Maracay.
En julio pasado, en la Base Aérea Libertador (Palo Negro), hubo una demostración de estas unidades.
Base Aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, dos aviones
Sukhoi-30, que participaron en el desfile cívico-militar del 5 de Julio.
Defesa @ Net
Ministro Maniglia: Aviones Sukhoi preservarán soberanía venezolana - Ministro de la Defensa despidió comitiva rusa de Sukhoi-30
http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_su-30mk_4.htm
FAN tiene el más moderno helicóptero artillado para la defensa del país - Panorama - 14 Julho 2006 http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_mi-35_1.htm
Helicópteros rusos de combate llegan el domingo - El Mundo 07 Julho 2005
http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_mi-35.htm
Su-30MK - Super Flankers no Brasil!
http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_su-30mk.htm
El Caza Su-30 MK
http://www.defesanet.com.br/intel/crise_al_100.htm
LOS CAZAS SU-27SK PODRÍAN VOLAR A VENEZUELA
http://www.defesanet.com.br/intel/crise_al_99.htm
FONTE: WWW.DEFESANET.COM.BR
http://www.defesanet.com.br/zz/al_ven_su-30mk.htm
Muy buena noticia a Venezuela!!
:D :D
Saludos
Buenas:
Hechenle un vistazo a las futuras adquisiciones de los hermanos venezolanos, sin duda alguna quedaran con las fuerzas armadas mas potentes de Latinoamerica.
Adjunto link de FAV-CLUB:
http://www.fav-club.com/flash/fcn44/favclubnews44.htm
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com