PDA

Ver la Versión Completa : ejercito del peru.

comanpara
23-Jul-2005, 11:26
mujeres en las ffaa peruanas....la verdad deberian estar en unidades de combate?..

comanpara
23-Jul-2005, 11:35
abro este tema para discutir sobre el entrenamiento y capacidad de la mujer en unidades de combate, ya que he visto que su aptitud militar deja mucho que desear......por lo tanto dudo que su comportamiento en combate sea eficaz....

daem
23-Jul-2005, 11:40
bueno yo creo que las mujeres no tendrian grandes problemas en combate ahora no estoy seguro si las soldados de USA van al frente o si algun otro pais ya lo experimento como para decir que ellas no tienen la suficiente capacidad como para entrar en un verdadero combate.

comanpara
23-Jul-2005, 12:11
si en maniobras o entrenamiento se abandonan , imagina en una situacion de combate real..o en patrulla por la selva ....con el desgaste fisico y psicologico que ello encierra al menos aca en peru no les exigen mucho, he visto ssoo. mujeres abandonarse delante de la tropa...

Paracaidista
23-Jul-2005, 14:22
Es muy simple, si las mujeres soldado pasan los examenes requeridos (fisicos principalmente) para ingresar a la Escuela de Comandos, porque no? Siempre he dicho la igualdad de los sexos funciona en ambos sentidos, aunque los sexos jamas seran iguales (que aburrido si si :D )

Espero que no hagan como en otros paises, que para satisfacer el P.C. bajaron los estandares fisicos para que las mujeres pasen los examenes sin mucho roche :oops:

Ahora hay unidades de combate y puestos que no requieren mucha exigencia fisica, por ejemplo francotiradores, exploradores, vigias, choferes 8O, etc. Por ultimo, hay muchos puestos administrativos que llenados con mujeres, permitirian a muchos hombres ser entrenados y transferidos a unidades de combate (lease: infanteria, tanques).

Titicaco
23-Jul-2005, 15:17
Las mujeres tienen su sitio. Pueden ser Pilotos de Mirage 2000 y Mig-29 e incluso llegar a opacar al mas pintado piloto de la FAP.

Sobre si deben ser comandos, pues como dice Paracaidista, ke pasen las pruebas y rekerimientos.

Sin embargo, habria ke andar con calma. Por ejemplo los Portaaviones de la US Navy se estan convirtiendo en un Chongo. La tripulacion andara relax, pero no se como afectara eso a la performance en alguna emergencia. La mejora por ke estas relax o la empeora porke estas con tal o cual hembrita metida en la cabeza.

No podemos negar ke existe la tendencia natural en el hombre a proteger a una mujer. Se olvida uno de eso con el entrenamiento :?: Es decir, sacrifikarias a 20 soldados por salvar a uno :?: Afecta la toma de decisiones :?: Una mujer puede pilotear un avion de combate con algunas semanas de embarazo o se le tiene ke dejar en tierra para no complicar la gestacion :?: Ke hace mientras tanto? un piloto cuesta bastante

Son muchos faktores ke hay ke analizar. Pero en resumidas cuentas sí, es muy bueno ke las mujeres participen activamente en las Fuerzas Armadas. Estoy totalmente a favor.

Saludos,

Paracaidista
23-Jul-2005, 18:00
Las mujeres tienen su sitio. Pueden ser Pilotos de Mirage 2000 y Mig-29 e incluso llegar a opacar al mas pintado piloto de la FAP.
Pilotos si, pero pilotos de combate creo que para eso tambien hay requerimientos fisicos. Una vez lei una historia de la US Navy donde deliberadamente no aceptaban mujeres pilotos a menos que hayan pasado unos estandares fisicos bastante exigentes, diseñados para sobrevivir a la eyeccion y demas en caso de derribo.

Sin embargo, habria ke andar con calma. Por ejemplo los Portaaviones de la US Navy se estan convirtiendo en un Chongo. La tripulacion andara relax, pero no se como afectara eso a la performance en alguna emergencia. La mejora por ke estas relax o la empeora porke estas con tal o cual hembrita metida en la cabeza.
Efectivamente, eso se soluciona con puro entrenamiento. Dicen que los ejercitos son tan buenos como sus NCOs. Supongo que eso tambien aplicaria a la Marina.

Una mujer puede pilotear un avion de combate con algunas semanas de embarazo o se le tiene ke dejar en tierra para no complicar la gestacion :?: Ke hace mientras tanto? un piloto cuesta bastante
Creo que cosas como el embarazo (y cuidado post-natal) se solucionan con rotacion adecuada del personal. La misma situacion se aplica a trabajos y labores fisicas intensivas en la vida civil.

comanpara
23-Jul-2005, 18:48
pueden que tengan razon pero por lo que yo he visto en el ejercito le dan muchas consideraciones a la mujer como en el caso de el test de paracaidismo en la brig. ffee. las pruebas son menores que para los postulantes hombres al igual que la escuela de comandos los cursos lince ahora se han vuelto mas suaves debido a la presencia de ellas no estoy en contra de su participacion en los cursos especiales pero las pruebas deben ser igual para TODOS al igual que la INSTRUCCION ..........no quiero pensar las promociones de curso regular de comandos que saldran de la ECE. si esto sigue asi.................................BC-19.

ramius
23-Jul-2005, 19:04
No veo porque una mujer no pueda ocupar el puesto de un hombre. Todo depende como ya dijeron de los requisitos. Si los cumplen y pasan las pruebas, en buena hora.

Como ya mencionaron también, no se trata de disminuir los standares ni mucho menos.

Hay algunos sitios en los que aun no deben estar juntos, como por ejemplo dentro de un submarino o dentro de un tanque. No se trata de falta de capacidad si no de privacidad. En todo caso si estoy de acuerdo en que estén presentes dentro de las FFAA y que puedan hacer carrera dentro de ella y no en "puestos administrativos".

Saludos

Loco
24-Jul-2005, 16:48
mujeres en misiones de combate... :roll:
como infanteria o FF EE... no :!: ,
estoy totalmente en desacuerdo con tenerlas para este tipo de misiones,
1- fisicamente, hay que bajar los estandares para que puedan entrar
2- "periodicamente" no se puede contar con ellas y
3- si alguna cae prisionera, esta visto, sera sexualmente abusada, en la historia esta escrito y estoy totalmente en desacuerdo con la posibilidad de que esto se repita, inclusive HOY, hay todavia gente que se enorgullece y se mofa de tan vergonzosos hechos :evil:

simplemente, opino que NO :!:

el loco.

Titicaco
24-Jul-2005, 18:48
Loco,

Es caso lo mismo decir ke no bajen los rekerimientos y a ver ke mujer pasa. Las ke pasan y kieren ser Comandos, deben estar al tanto ke pueden ser abusadas sexualmente de ser capturadas.

Es bastante polemico el asunto, cierto, pero Libertad para todos significa eso libertad para todos, incluyendo a las mujeres. Ahora si por ejemplo, me preguntas sobre los matrimonios entre homosexuales, pues eso va contra una institucion muy antigua, el matrimonio, ke es entre un hombre y una mujer.

Si se presentan, si pasan los examenes, si ellas y sus familias estan al tanto de lo ke puede pasar y lo aceptan como tal, pues es decision de ellos. Estariamos hablando de un punhado selecto de mujeres.

NO olvidemos ke existe una convencion sobre el trato a prisioneros de guerra. Obvio ke nadie la cumple en caso de guerra, pero ahi esta. No estamos en el siglo XIX, aunke usted no lo crea.

En todo caso, por ahi he escuchado ke mujeres vietnamitas se ponian hojas de afeitar en la vagina para ke el miembro entre pero no salga.

La guerra es lo peor y con ella sale a relucir lo peor del ser humano. Pero si existe una Rambo ke kiera defender su casa, pues no le diria ke no. Es mas le pongo rapido el uniforme.

Saludos,

daem
24-Jul-2005, 20:55
bueno yo creo que esta mal que las FFAA den consideraciones a las mujeres, yo creo que estas al enrolarce saben a lo que se meten y tienen que hacer lo mismo que los hombres y bueno pues si pasan las pruevas bien y que esten en el frente o dentro de los comandos pero solo aquellas que logren pasar todos aquellas pruevas que los hombres pasan y si no lo logran bueno llevarlas de regreso a su casa. lo importante aqui creo que es darle la oportunidad de demostrar si son capaces o no de pasar todas las pruevas isn consideraciones y si lo hacen bien por ellas. ahora a eso de la violacion o abuso sexual que sufririan si son capturadas es su riesgo asi como que te saquen las uñas o que te tiren agua caliente es algo para lo que se supone deben de estar preparados todos los soldados hombres y mujeres.

FOCA
25-Jul-2005, 09:11
Amigos. Tengo experiencia en "training" con damas. Y puedo asegurarles que hay de todo, pero, el cuerpo femenino tiene un límite (no así su disposición y moral que es ferrea como la de cualquier efectivo varón).

Hay trabajos técnicos especializados de combate que pueden efectuarlo sin mayoresproblemas y a la par de un hombre. Pero a nivel de FFEE no, el desnivel se aprecia en casos donde se lleva al límite la resistencia (con equipo a cuestas) y el grupo se retrasa demasiado, y Uds, saben que no se puede dejar a nadie atras.

Resumiendo :

- Infantería regular (preferiblemente no de campaña, lucha urbana): SI. (un ejemplo??, Israel.
- FFEE : NO.
- Pilotos : solo las físicamente aptas (aunque debo reconocer que tecnicamente algunas son muy capaces).

Slds.

Domingo
25-Jul-2005, 12:27
En cuanto a mujeres pilotos, en otras fuerzas aereas ya tienen mujeres pilotos en aviones de combate, hace un tiempo salió en TV un documental que decía que las mujeres podrían tener mejores capacidades para pilotar, por que al ser - en promedio - más bajas, sería más facil mantener la sangre en la parte superior del cuerpo (cerebro). Bueno, esa es una pregunta para un médico fisiólogo...

Saludos,

CesarAugusto
26-Jul-2005, 01:32
Si, ya existen mujeres pilotos de combate en algunos otros paises del mundo, me parece que la primera fue una piloto holandesa de F-16, que completo su entrenamiento en ese modelo hace unos 15 años o talvez 12 o 13 no recuerdo exactamente.

Aca en Peru recien se tiene pilotos mujeres en instruccion intermedia, pero es algo que realmente no se puede "apurar" osea ellas estan pasando por el mismo filtro que sus compañeros hombres y por ende como ellos tienen pocas chances de llegar a ser pilotos de combate, simplemente no es facil aunque eventualmente aparecera una que lo lograra.

Sobre la situacion del cuerpo, siempre y cuando la mujr en cuestion entre dentro de los rangos de talla del asiento eyector (creo que van de 1.6 a menos de 2metros) pues esta OK, es cierto que entre ser una persona alta y ser una persona baja pues el "chato" (o en este caso "la chata" tiene ventaja para ser piloto de caza, porque? porque el corazon tendria que luchar menos para desplazar la sangre a los extremos del cuerpo (en especial el cerebro) ademas las mujeres tienen busto, algunas mas que otras, lo que en el lado positivo se podria describir como un "chaleco anti-g natural" aunque en el lado negativo en algunos casos el busto grande podria representar una incomodidad de movilidad.

Saludos

Cesar

Loco
28-Jul-2005, 12:02
en rusia, Svetlana yonosecuanto-kova :oops:
fue piloto probador y batio algunos records en Mig-25 en velocidad y altura, pero luego dejo eso para ser la 2da cosmonauta de la historia
una chatita muy guapa por lo que vi :wink:

el loco.

comanpara
24-Aug-2005, 16:46
si que estas loco.... 8)

CesarAugusto
25-Aug-2005, 02:20
Loco debe referirse a Svetlana Savitskaya quien fuera piloto de pruebas de Mig-25 me parece que ella tiene records en categorias femeninas con ese aparato y tambien fue cosmonauta.

Saludos

Cesar

Loco
25-Aug-2005, 12:26
Svetlana Savitskaya :idea:

esa misma, guapa la chatita...
hasta ahora nunca he escuchado de ninguna otra mujer batir esos records femeninos.
pero volviendo al tema, para infanteria... :? sorry, sigo en desacuerdo con las damas (sorry :oops: )

el loco.

Titicaco
01-Sep-2005, 13:57
Crónicas del Alto Cenepa

Escrito por Crnl Com Canorio Landa Eduar

http://www.ejercito.mil.pe/publicaciones/libros/librocenepa.pdf

Cortesia del Ejército del Perú

Saludos,

OTTO_TIGER
01-Sep-2005, 15:57
EXELENTE LIBRO

EXPERIENCIA EN COMBATE REAL

GRACIAS MIEMBROS DE LAS FFAA PERUANAS POR SU SACRIFICIO EN LAS HORAS QUE EL PERU NECESITO DE USTEDES

Arriba El Peru ******!

EnDi
01-Sep-2005, 17:39
Muchachos tengo un amigo que peleo ahi, estoy tratando de convencerlo para que nos cuente sus anecdotas de guerra que dejenme decirles son increibles!!! pero no se si se anime, su computadora esta desarmada y recien se mudo a esa casa.
Seguire insistiendo

ENDI 8O

Yordan
03-Oct-2005, 00:03
Bueno, con eso de que ser mas bajo de estatura es mejor para un piloto caza, pues si se dan una vuelta por la web de la Fap y buscan la info de requisitos para el ingreso a la escueda de oficiales, se darán cuenta que mientras que la talla mímina (hombres) para estar en la escuela de oficiales FAP es de 1.65 pero para ser piloto caza es de 1.68.

Y sobre las mujeres en las fuerzas armadas diría que a la patria no le interesa que sus soldados sean hombres o mujeres, solo basta que sean los mejores.

Creo que se debería tener un solo exámen tanto físico como intelectual y no dividir las vacantes entre hombres y mujeres si lo que se quiere es tener los mejores de entre ellos asi hayan más mujeres o más hombres.
Y me pregunto como estaría una mujer en batalla si está que la visita andrés ( el que viene una vez al mes)

y por otro lado. Alguien sabe por que hasta en los torneos de ajedrez hay división entre hombres y mujeres?????

CesarAugusto
03-Oct-2005, 17:59
No se trata de que sean mejores pilotos de caza solo por ser bajos de estatura, el asunto es que las personas de menor estatura tienden a resistir mayores Gs esto debido a que sus corazones necesitan menos fuerza para bombear la sangre al cerebro (menos distancia) pero eso no es una regla absoluta sino una tendencia.

Ahora sobre la talla necesaria esta se establece con las medidas de los aviones de combate y las tallas de pilotos minimas establecidas por los fabricantes, obviamente hay minimos, imaginate a uno de 1.5 metros metido en un Mig-29, no llegaria a los pedales¡¡¡¡ :lol: :lol:

Saludos

Cesar

Lucho
03-Oct-2005, 20:51
No se trata de que sean mejores pilotos de caza solo por ser bajos de estatura, el asunto es que las personas de menor estatura tienden a resistir mayores Gs esto debido a que sus corazones necesitan menos fuerza para bombear la sangre al cerebro (menos distancia) pero eso no es una regla absoluta sino una tendencia.

Ahora sobre la talla necesaria esta se establece con las medidas de los aviones de combate y las tallas de pilotos minimas establecidas por los fabricantes, obviamente hay minimos, imaginate a uno de 1.5 metros metido en un Mig-29, no llegaria a los pedales¡¡¡¡ :lol: :lol:

Saludos

Cesar

Como dice nuestro marino las chicas pueden ser un formidable combatiente sobre todo para la lucha urbana. Tengan en cuenta que las mujeres saben lo que les espera si se rinden, por lo tanto según algunos reportes de soldados nazis que combatian en Stalingrad, "las soldaderas" como despectivamente las llamaban los germanos, luchaban literalmente hasta que las hacian pedazos. Finalmente comprendieron que fuera de algunas escepciones había que tener mucho más cuidado con las damas, que no trepidaban en abrazarte y volar contigo con una granada en un duro abrazo ruso. En Perú no hace falta mucha memoria para acordarnos quienes eran las encargadas de dar friamente los tiros de gracia en los asesinatos selectivos. bang!!, sin piedad, sin miedo, sin horror, el repase senderista de los ochentas. Las camaradas peruanas no se andaban con miramientos a la hora de jalar el gatillo. En todo caso el llamado sexo bello puede ser también según sea el caso, mounstroso.

Yordan
03-Oct-2005, 22:35
Nadie dice que no puedan ser buenos soldados.

Pero que me dicen de que en las diferentes escuelas de las F-A peruanas se unifiquen las vancates y se tome el mismo examen para ambos sexos a fin de que se admitan a los mejores sin ver si son mujeres u hombres.?

Lucho
04-Oct-2005, 15:53

Pero que me dicen de que en las diferentes escuelas de las F-A peruanas se unifiquen las vancates y se tome el mismo examen para ambos sexos a fin de que se admitan a los mejores sin ver si son mujeres u hombres.?

Para cuestiones administrativas o que no exijan un despliegue físico donde los hombres son mas fuertes que las damas, tu propuesta debía para mi ser absolutamente aceptada. Solo para eso.

Yordan
04-Oct-2005, 18:31
Bueno si las mujeres son o no mas fuertes que los hombres pues eso esta de menos, ya que al ser una sola las vacantes entraran los mejores soldados hombres y/o mujeres. Y si las mujeres no pueden entrar por ser menos fuertes, lo que cuanta es que la patria tenga los mejores soldados.

Digamos que un aspirante hombre ya no encuentre cupo entre las vacantes de hombres pero como saldado es mejor que alguna de las mujeres que tienen una vacante,,,,,, Sería justo que este aspirante se le miegue la oportunidad de ser oficial?

comanpara
21-May-2006, 11:22

Para cuestiones administrativas o que no exijan un despliegue físico donde los hombres son mas fuertes que las damas, tu propuesta debía para mi ser absolutamente aceptada. Solo para eso. ....solo un anecdota el año 99 cuando di mi test para curso basico de paracaidismo militar.en el test de ingreso mintras todos corriamos cinco vueltas al gigantesco patio pachacutec aprox. 5km. ellas no completaban las vueltas ni el tiempo establecido...al igual que las abdominales y otras cosas....y aprobaron igual el test..y una ves en el curso mientras a los hombres nos agarraban a palos en el galpon de balanceo o en la torre a ellas el trato era totalmente distinto..... y jamas he visto una oficial mujer al mando de una patrulla en operaciones pero si sirven para ponerte papeletas de castigo por no saludar. o disque segun ellas por abuso de autoridad con los perros..........que burla, pobre el destino de mi ejercito, si sigue asi.

Gonzalo
21-May-2006, 11:39
La mujeres tendrían que ocupar puestos administrativos o de combate pero donde no tenga que competir con la fuerza fisica de un hombre. Por ejemplo, en Irak, la AAA derribó un F-16, y mayuscula fue la sorpresa de los musulmanes cuando vieron que el piloto era una rubia de pelo largo.

BC19Delta92
21-May-2006, 13:45
l

comanpara
21-May-2006, 13:52
las mujeres no deben ser soldados de combate, a menos que sean muy buenas, casi machonas para poder superar a otro soldado varon.

ello le quitaria su femenidad o las ganas que le pueda tener un soldado varon y a la vez el mismo sentido que puso a las mujeres en el Ejercito.

la idea de tener a mujeres en el Ejercito es que los hombres no anden buscando como satisfacerse sexualmente entre ellos en temporadas de aislamiento largas.

me parec bueno el hilo.

Saludos. jejejeje...que chistoso. tio...20 planchas haiii....jejejeje

comanpara
21-May-2006, 13:56
lo unico que faltaba charlies con uniforme..........jejejejejej

daem
22-May-2006, 21:59
ufff eso sono un poco :shock:

Jeanluck
22-May-2006, 22:37
la idea de tener a mujeres en el Ejercito es que los hombres no anden buscando como satisfacerse sexualmente entre ellos en temporadas de aislamiento largas.
Que minusvalido mental puede pensar asi :shock: , estas mal haste ver.

Saludos

AracuzA
22-May-2006, 22:50
Que minusvalido mental puede pensar asi :shock: , estas mal haste ver.

Saludos

Por que crees que tanta gente se opone a que las mujeres formen parte de las unidades de campo? porque como tu dices, hay minusválidos mentales (que término más sertero) dispuestos a forzarlas para satisfacerse.

Saludos de un shockeado AracuzA.

economista
23-May-2006, 01:31
Cita:

Hay que seguir visitando a doña Manuela Pajares de Solimano.

OTTO_TIGER
23-May-2006, 14:36
Pero suave camay que tanta manuela les puede crecer pelos en la mano.

Creo que la mujer debe de ser acimilada y estar en funciones administrativas, porque hay mujeres muy buenas en este campo y talvez sicologas, y enefermeras, ya es decision de cada mujer como lleva su vida sexual, esta a su libre alverio.

Pero para el frente de batalla, puede ser como en segunda linea para asegurar puntos que ya han sido tomados. Pero en primera linea NO WAY

Saludos

Otto_Tiger

BC19Delta92
23-May-2006, 16:05
oye jeanluck, que te pasa compadre cual es tu problema quien es el minusvalido mental pobre atorrante.

quien te nombro guru de las fuerzas armadas oye...

o erudito de los ejercitos del mundo, este es un foro libre de expresarse, yo doy mis ideas, que tiene de malo si no te gusta no las leas, pero de ahi a insultarme, te falta mucho.

q tal ostra!

todo porq el bebe marinero no entiende la idea viene insultarme! chass...

hay gente a la que hay q desmenusarle todo:

las mujeres tienen su rol en la vida cotidiana
las mujeres no han sido creadas para las labores que hace el hombre
las mujeres pueden ser militares si
los militares no se sircincriben a combatir en el campo de batalla
hay muchos campos en los que las mujer es util
en combate no lo creo
hay q caminar trechos largos a velocidad y con peso
fatigado y bajo estres hay q combatir con el enemigo hasta cuerpo a cuerpo
las mujeres para combate no
si pierden en un combate contra el enmigo desmoralizaria a su compañero varon
las mujeres no dejan de ser mujeres por ser militares
asi como los hombres tienen apetitos sexuales las mujeres tambien
en el ejercito de los estados unidos esta permitido que los soldados tengan relaciones intimas en momentos que estan libres de cualquier tarea.

no tengo tiempo para enseñarte mas cosas bebe, y no te metas conmigo men, si quieres algo enviame a un privado o escribeme a mi correo.

BC19Delta92
23-May-2006, 16:07
que pasa!

a caso debo dejarme insultar!

si asi es, escribanme un mp si toque a un poderoso del foro! y que conste que no proferi alguna palabra soes.

Mephisto
23-May-2006, 16:19
Sr. Delta,

Con todo respeto, pero esta empezando a sonar como el Sr. Abugatas. No hay necesidad de imitarlo en comportamiento. Un poco mas y Usted empieza a disparar a toda la gente del foro. Tranquilo, esto no es una guerra.

Mephisto.

PD: Usted tiene que estar de acuerdo que su comentario acerca de las mujeres y el ejército fue de lo más inadecuado. Estoy seguro que al final se dio cuenta.

AracuzA
23-May-2006, 16:42
o erudito de los ejercitos del mundo, este es un foro libre de expresarse, yo doy mis ideas, que tiene de malo si no te gusta no las leas, pero de ahi a insultarme, te falta mucho.

Todos somos libres de expresarnos... pero yo apoyo completamente el término minusválido mental. porque?

...
...

Esto no es pensar con la caveza... esto es pensar con otra parte que está debajo del ombligo. Propio de un minusválido mental es no pensar con la cabeza... así que creo que el termino es adecuado. Decir de frente que las mujeres fueron aceptada en elejército para satisfacer a los hombres es por decirlo menos retrógrado, por ello mejor meten un escuadrón de prostitutas a lo pantaleon. De hecho usted mismo se corrigió:

en combate no lo creo
en el ejercito de los estados unidos esta permitido que los soldados tengan relaciones intimas en momentos que estan libres de cualquier tarea.

Aunque puedo estar en desacuerdo con varios puntos es muy distinto plantear argumentos razonables a no plantear argumentos más que una afirmación propia de un personaje incapaz de controlar sus instintos (un minusválido mental).
Aunque Jeanluck no debió de tratarlo a usted de minusválido mental ya que todos hacemos tonterías de vez en cuando, pero eso no nos convierte en estúpidos. Por lo mismo creo que usted debería de reconocer que su primera afirmación fue realmene inadecuada y así demostrarnos que solo fue un lapsus ;).

Saludos.

BC19Delta92
23-May-2006, 17:49
es muy probable que me haya exedido en el termino de lo que quise decir, y sono de otra manera.

pero la idea no es mia, muchos ejercitos o generales pensaron en algun momento que poniendo mujeres solucionarian entre otras cosas las altas tasas de homosexualidad, no tengo la info a la mano en cuanto la tenga se las pongo como prueba.

y yo puedo admitir q me equivoque en el termino, pero de ahi que alguien venga a darselas de SUPERDOTADO MENTAL frente a mi, no

exijo disculpas.

BC19Delta92
23-May-2006, 18:09
señor mephisto, definitivamente no voy a matar a nadie.

Intento ser un caballero, cuando yo veo que alguien dice una tonteria, a veces me quedo callado, otras veces le digo sobre su error (tal vez fue equivocación o mal entendido) pero esta vez este señor viene de frente a golpearme por la espalda, considero justa mi reacción, porq no hay derecho, tampoco creo q esto lo tenga que ver algun admin, porq es cosa domestica.

lo que yo dije no es lo que yo quiera hacer con las mujeres, eso no esta en discusión, lo que esta en discusión es la participación y el porque de la mujer en el ejercito o en los ejercitos.

Saludos señor mephisto.

Jeanluck
23-May-2006, 18:14
oye jeanluck, que te pasa compadre cual es tu problema quien es el minusvalido mental pobre atorrante.

q tal ostra!
La ostra es tuya, y no tengo ningun problema, solo que me enerva comentarios como los que viertes tan alegremente, segun tu pensamiento (si es que se le puede llamar a eso pensamiento) no me gusta y a muchos, te pones con brabuconadas, que me esperas a la salida. Madura y piensa antes de echar andar la sin hueso, asi que los grandes generales de los grandes ejercitos tenian sus "chivitos" soldados para amainar sus apetitos sexuales ....ba. Mejor termino ahi o me botan.

EnDi
23-May-2006, 18:31
Foristas por favor regresar al tema

Forista Jeanluck y BC19Delta92 leer sus MP's

Administrador_6

BC19Delta92
23-May-2006, 18:48
ok, no he insultado a nadie

no me interesa pelearme con nadie, esa no es la idea la idea es debatir es muy facil para alguine golpear por la espalda luego decir que le enervan a lgunas ideas, y descalificar comentarios porq tien una manera vertical de pensar.

señor los homosexuales en los ejercitos del mundo existen desde antes de Alejandro Magno, claro el tema es picante y feo muchos supuestos militares querran evadir el tema y diran horror.

pero no deja de ser verdad lo que digo pues, no se puede tapar el sol con un dedo, no creo q los grandes generales hayan tenidos su chivito guardado esa es una simple descalificacin de usted y de muy mal gusto y al final clasica de todo aquel q no tiene la razon, huye del debate aludiendo alguna supuesta disciplina, que fatal.

seguro me equivoque en un termino, reaccione es verdad.

saludos a todos no es mi intencion pelearme ni ofender a nadie.

XeryuZ
23-May-2006, 20:19
Quiero demostrar una contradicción:
señor los homosexuales en los ejercitos del mundo existen desde antes de Alejandro Magno, claro el tema es picante y feo muchos supuestos militares querran evadir el tema y diran horror.
Que sacas con ponerle una mujer a un homosexual??

Y en cuanto a esta otra idea:
Bueno, es cosa de cada uno si desean tener relaciones.... pero no es que las mujeres esten ahí para satisfacer a los soldados.... es muy distinto.

Creo que viste muchas veces "Pantaleon y las Visitadoras"

Saludos!

ramius
24-May-2006, 12:43
Repito, la capacidad del militar no está en función del sexo, sino en función de las capacidades de cada quien. Lo que creo es que las exigencias para cada puesto en particular deben ser las mismas. No veo nada de malo en incorporar mujeres en funciones netamente militares como por ejemplo en la aviación de combate y transporte, en las tripulaciones de los buques, manejando unidades de artillería, centrales de comunicaciones, etc.

Es cierto que existen algunas limitaciones, por ejemplo los submarinos y los tanques, ya que no hay espacio para la privacidad. En las FFEE, también veo el tema un poco complicado, pero en general estoy a favor de la integración.

Saludos a todos

Mod2
24-May-2006, 13:24
Cordiales Saludos Sres Foristas:

1.- Se les hace un llamado a la moderacion en sus intervenciones.

2.- Se les pide que respeten el punto de vista de los otros participantes si estos van en contra de sus principios, hay muchas formas de hacer ver que no se comparte su punto de vista sin llegar al insulto.

3.- Todos los que participamos aqui estamos supeditados a las regulaciones y reglamentos de esta nuestra casa, todos somos iguales. Tanto los Administradores como los Moderadores.

4.- Tomen un tiempo prudencial para responder post que les parece algo agrecivo, de este modo podran hacerlo con cabeza fria y no se haran sancionados por faltas a los statutos.

5.- Notifiquen a los Adm y Mod cuando un post contiene algo de agresividad para tomar las medidas correctivas pertinentes.

6.- Este foro queda en constante vigilancia.

7.- Sigan participando con sus opiniones acerca del tema en mencion

ATTE

Mod2

comanpara
24-May-2006, 13:55

q tal ostra!

todo porq el bebe marinero no entiende la idea viene insultarme! chass...

hay gente a la que hay q desmenusarle todo:

en combate no lo creo

no tengo tiempo para enseñarte mas cosas bebe, y no te metas conmigo men, si quieres algo enviame a un privado o escribeme a mi correo.

de acuerdo contigo.......COMANDO..

por ese gusto....EL BRINDIS DEL COMANDO.

comanpara
24-May-2006, 13:57
pero no me parece mala idea.....charlies con camuflado. jejejejej. su santo de toda la tropa...jejejj

comanpara
24-May-2006, 14:21
tas muy madresota comando delta.........falta ahogamiento creo...o un rato en la pista de los duros....jejejejejej saludos

pedro_rafael
24-May-2006, 14:24
mmmmm......o no mmmmmmmm......Vayanse a un hotel.

MIKOYAN
24-May-2006, 15:24
Holas,
comanpara escribio:

tas muy madresota comando delta.........falta ahogamiento creo...o un rato en la pista de los duros....jejejejejej saludos

You might be right Pedro_Rafael :D

Saludos
Mikoyan 8)

Jeanluck
24-May-2006, 16:46
mmmm comienzan a salir mas :lol: :lol:

Saludos

BC19Delta92
24-May-2006, 18:07
je je, que graciositos. :evil:

Administrador_2
24-May-2006, 19:55
Saludos foristas ,

Porfavor regresar al tema.

Gracias

Administrador_2

fredy67
25-May-2006, 16:52
que pasa!

a caso debo dejarme insultar!

si asi es, escribanme un mp si toque a un poderoso del foro! y que conste que no proferi alguna palabra soes.

Saludos amigo Delta92, entiendo lo que tratas de explicar, lo que sucede es que tu sabes como somos nosotros los Peruanos, no nos gusta que nadie se equivoque al utilizar palabra alguna contra la mujer, suena hipocrita, pero a veces debemos entender que no todos somos asi de directos como Tú, pero en fín amigo, tranquilidad que todos somos Patas aqui.
se que como buen Hombre de armas no ha sido tu intención expresarte indebidamente de las damas, y si asi hubiese ocurrido es de nobles reconocerlo y punto, volteamos la pagina.
se que jeanluck se extralimito al inferirte ese termino que realmente no mereces, he leido tus aportes estimado delta92 y son valiosos para los foristas, hay que dar por superado este impase y como dije volteemos la pagina amigos foristas.

saludos

comanpara
27-May-2006, 11:55
seria otra cosa si acsendieran en el ejercito por meritos en accion...que por tener dinero o vara....

Evil_Morgoth
27-May-2006, 23:16
mmm....esto pasa tb en Chile..pero más en la Armada.....en USA han habido casos de violación en Alta mar...... recuerden que pasan meses en el mar...

es un tema complicado y PARA NADA MACHISTA....eso de que la mujer es igual al hombre es ridículo.....MENTALMENTE somos iguales....pero FISICAMENTE no...y el ejército, más que desarrollo mental, especialmente en Comandos (pienso yo), es gravitante el estado físico del soldado....Delta lo explicó claramente....

pienso que la mujer debe estar en otros aspectos....Logística, Administración, Estrategia,etc, donde sus habilidades mentales afloren...OJO esto no es un comentario machista, es la realidad......los dos sexos son diferentes...se deben explotar las virtudes de ESAS DIFERENCIAS....nada saca una mujer queriendo ser mejor que un hombre en ámbitos de fuerza y resistencia...así como nada saca el hombre queriendo superar ciertos aspectos de la mujer que les son innnatos.

saludos

economista
28-May-2006, 02:11
Según el genesis, Dios creó diferentes al hombre y a la mujer. uno para que trabaje y la otra para que de a luz a sus hijos. En el transcurso del tiempo, las mujeres han tenido que trabajar y algunos hombres han querido pasarse al lado de las que dan a luz, pero no han podido, por mas que se hayan querido transformar.

daem
28-May-2006, 12:32
jajajajajaja. dicen que con el avanze de la biogenetica se podran crear hibridos que podrian dar a luz.

hombres que puedan tener hijos :shock: :twisted: creo que se les podria llamar fenomenos.

Evil_Morgoth
28-May-2006, 12:44
mmm...no creo que los hibridos aguanten el dolor.......las mujeres tienen un Umbral del dolor mucho más grande que el hombre......

saludos

Giancarlo_HG
29-May-2006, 15:51
El ejercito de Chile al parecer ya tiene operativo al misil antitanque del tipo dispara y olvida Spike.

Ya se inicio el curso de entrenamiento para la aperacion y soporte de dicho misil en Chile, segun la pagina web de dicha institución.

http://saorbats.com.ar/Noticias/NoticiasChilenas.htm

Simplemente, estoy desconcertado, ¿que tipo de justificación tendran esos misiles? penetran casi 1000mm de coraza y son dispara y olvida, definitivamente los excedentes del cobre estan rompiendo los equilibrios militares de la región de manera escandalosa. Ahora si estaria plenamente justificado un sistema de protección activa tipo Arena para un futuro MBT peruano.

Francamente es un verguenza que sigamos operando Sagger :roll:

saludos

CesarAugusto
29-May-2006, 16:38
Giancarlo, interesante la noticia, pero me parece que corresponde ponerla en la seccion Chile, en algun tema sobre el ECh.

Ahora, sobre sistemas antitanque, el Malyutka (Sagger) es un arma antigua pero... sigue "vivo" a pesar de sus defectos (no asi sus cogeneracionales como los SS-11 que no se como Casanave quiso resucitar) un Malyutka con una cabeza tandem (como los HJ-73C adquiridos hace algun tiempo) es tecnicamente capaz de poner fuera de combate a todos los tanques hoy en dia en servicio en Sudamerica, no podrian con los Leopard2A4 chilenos, pero como diria Kenji Fujimori...."tampoco tampoco" osea no puedes pretender que un misil de mil dolares sea igual de capaz que uno de 100mil o que "tenga que" destruir un tanque de un millon de euros, para esas amenazas de "alto rendimiento" se deberia de implementar la adquisicion de un arma que complemente y eventualmente reemplace al Malyutka.

Sobre los defectos del Malyutka, esta su sistema de guia original que requeria mucha habilidad del operador, los sistemas mas recientes de los HJ73 arregaln eso en buena medida, eso sumado al hecho de que el misil es terriblemente barato (cuesta poco mas que un tiro de RPG) lo que permite hacer mas disparos x operador al año que cualquier otra arma y por ende compensar su mayor complicacion de utilizacion con mayor cantidad de ensayos, la capacidad de penetracion tambien esta acorde de las necesidades siempre y cuando no sea un Leo2 quien se les cuadre al frente, su otro defecto es su relativa baja velocidad y alcance, cosa que presumo es obligatoria x su sistema de guia.

Saludos

Cesar

Chungungo
29-May-2006, 16:43
Exacto César, el problema con esos misiles es que son efectivos contra blindados de poco blindaje (Leo 1) y medianamente eficaces contra modelos recientes (Leo 2) siempre y cuando el blanco esté de "costilla" y se le pueda atacar las orugas.

Los SS-11 como medios defensivos complementarios no son del todo desechables.

Slds.