PDA

Ver la Versión Completa : Confusión Cartografica.....

Roland
22-Oct-2007, 15:19
MMMMmmmm :evil:

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/AirShows%20WORLD/FAB50208.jpg

CREO QUE EL ESCUDO TIENE UN "MAPITA" BASTANTE ATRASADO....

porfavor!...... esta bien lo de la GDP. o no?

PD : No Entiendo....como xu....sh....?

Guest1
22-Oct-2007, 16:27
MMMMmmmm :evil:

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/AirShows%20WORLD/FAB50208.jpg

CREO QUE EL ESCUDO TIENE UN "MAPITA" BASTANTE ATRASADO....

porfavor!...... esta bien lo de la GDP. o no?

PD : No Entiendo....como xu....sh....?

lo ue pasa ue este grupo de combate participo en la Guerra del Pacifico, de hay su diseño....el problema que a los GATOS no les gusta el agua..sera por eso digo yo???:twisted:

shego_gabo
23-Oct-2007, 21:42
Me parece que cada pais y/o FF.AA. es libre de poner y diseñar los escudos, insignias, parches, etc, que mas le conviene.

Hay que ser un poco mas amplios en este sentido, y no crear temas solo por el hecho de querer molestar.

Solo les pido mas sentido comun, sobretodo en esta clase de temas que son sobreentendidos.

THE_ROOKIE
23-Oct-2007, 23:31
Me parece que cada pais y/o FF.AA. es libre de poner y diseñar los escudos, insignias, parches, etc, que mas le conviene.

Hay que ser un poco mas amplios en este sentido, y no crear temas solo por el hecho de querer molestar.

Solo les pido mas sentido comun, sobretodo en esta clase de temas que son sobreentendidos.

El doble estandard de ciertos personajes... se rasgan las vestiduras por un mapa o por que tal avion o barco tiene tal o cual nombre... cuando en sus filas lo mismo pasa y mas.

XeryuZ
24-Oct-2007, 06:26

El sentido común me dice que ese escudo es ofensivo y no contribuye a las buenas relaciones.

Y el problema más grave, es que implica una especie de reivindicación territorial, lo cual está planteado como una especie de "objetivo".

¿Te das cuenta de lo grave que es que las fuerzas armadas o parte de ellas tengan un objetivo de reivindicación territorial? ¿No se supone que las fuerzas armadas están supeditadas al poder civil, y por tanto a los objetivos de este?

¿Qué pasaría si en un escudo de un grupo de la FACH o de una Brigada del Ech apareciera Chile con parte de Bolivia o de Perú anexados?

No intentes justificar algo que no tiene justificación alguna en el mundo actual.

Saludos!

Roland
25-Oct-2007, 22:15
Que Representa todo Esto?
(look at this .....)

http://i195.photobucket.com/albums/z38/luinix_2007/lapaz20.jpg

PD : Por que bolivia Tuvo La Chance de Una salida al Oceano Pacifico, Cuando el gas de Tarija Sale Por Peru,
Gracias a una revuelta Social Tramada por Intereses Peruanos....
ESE Fue El Fin de Una Ultima Chance..........

XeryuZ
26-Oct-2007, 06:30
EDITADO

Esa sería la nueva regionalización de Chile?? :-D
Deben reconocer que se ha hecho un esfuerzo por reconocer los nombres "autóctonos" de las regiones...

(bromas)

Saludos!

Administrador_6

B3r3n
26-Oct-2007, 16:25
Caramba...ni siquiera en un hilo dedicado a la pequeña fuerza aerea boliviana dejamos de pelearnos entre nosotros...:-?
salu2

CesarAugusto
26-Oct-2007, 16:48
Sobre el mural de hace varios post atras, alli dice que representa, en la parte inferior reza "Bolivia reclama su salida al mar"

Personalmente creo que no es correcto que se utilice en insignias oficiales mapas que no son legales o que no representan la realidad fronteriza de los paises, esto no quita que el reclamo boliviano por una salida al mar pueda generar simpatias o ser considerado -hasta cierto punto- de justicia.

Saludos

Cesar

Roland
26-Oct-2007, 18:53
Pero bueno...
La historia ya esta Escrita .... los Hechos Ya Pesan para algunos...
Bolivia Esta Donde Esta por el Poca Independencia que tiene...
mas aun el eterno consejero....Peru, que mas que mas es el Devil que Te mal Aconseja...

PD : En El fondo Solo Sera un SUEÑO BOLIVIANO.

OTTO_TIGER
26-Oct-2007, 19:05
Mensaje resivido Administrador seis. Roland el Peru tiene suficientes problemas como para andar aconcejando a otros, Bolivia esta asi por su propia gente no por x o z pais.

Mi intencion al postear esa fotografia del parche del T-33 no fue generar este off topic, pero en este Universo llamado tierra existe millones de planetas que piensan de diferente forma. A mi me sirve de leccion de no volver a mostrar fotografias que hieran susebtibilidades y que genere tanta jalada de pelos.

Una verdadera pena porque siempre habra gente que desea ver imagenes interesantes, pero por presion popular solo quedaran grabadas en las memorias de los que participaron en algun evento.

Saludos

Otto_Tiger

Roland
26-Oct-2007, 22:03
Mi intencion al postear esa fotografia del parche del T-33 no fue generar este off topic, pero en este Universo llamado tierra existe millones de planetas que piensan de diferente forma. A mi me sirve de leccion de no volver a mostrar fotografias que hieran susebtibilidades y que genere tanta jalada de pelos.

Una verdadera pena porque siempre habra gente que desea ver imagenes interesantes, pero por presion popular solo quedaran grabadas en las memorias de los que participaron en algun evento.[/B]

Saludos

Otto_Tiger

Se agradece OTTO.

De antemanno debo decir que.......TU fotografia, realmente mas que hacer polemica o provocar sentimientos de revanchismo, nos muestra que la historia aun pesa en algunas naciones, No es Pesar nuestro, que las malas politicas sigan aun cuartando los sueños de un pueblo manipulado por las clases politicas populistas.

PD : Te Imaginas si Bolivia Apoyara las Propuestas Chilenas de Integracion Energeticas?

Acaso Bolivia no tendria un desarrollo mayor, al estar unido estrategicamente con Chile que con el peru?

Que es lo que ofrece Peru, que no puedo Ofrecer Chile?

Nota: Tome como referencia el modelo de desarrollo de Chile.

OTTO_TIGER
27-Oct-2007, 00:46
Roland las realidades son completamente distintas entre tu pais y Bolivia, no soy Boliviano, pero desde afuera puedo ver que es un pais bastante convulcionado donde la estabilidad politica depende de un hilo, usualmente sus manifestaciones no estan ligadas a una salida al mar si no a otros beneficios sociales. El Sr. Evo ha traido una paz bastante prolongada en Bolivia, yo no pense verlo en el poder mas alla de los 6 primeros meses pero alli va.

Ahora Bolivia no les vendera gas pero si les esta vendiendo energia electrica, osea ellos no te van a dar su harina para que tu le vendas pan, si no ellos directamente te estan vendiendo ya el pan, bien por ellos, que saben hacer negocios.

Dios no me puso en Bolivia, ellos son un pueblo que sabe lo que quiere y como lo negocia para alcanzarlo, el Peru se mantiene a la espectativa de lo que acuerden porque estamos inmiscuido en este tema por diferentes tratados. Y como todos sabran por aca, YO siempre he dicho que tu Pais y el mio, son dos competidores de peso, aqui gana el que ofresca mejores cosas y las pueda cumplir.

Con respecto al mapa, creo que tambien tanto tu pais como el mio se quedaron en el pasado y con algun sentimiento de superioridad y revanchismo cuando a nuestras unidades les ponen nombre de batallas donde se cometieron las mayores atrocidades, asi que es mejor quedarse callado y asumir que cada Pais puede ponerle lo que se les viene en gana, como dije eso te ensenia a estar preparado para saber por donde te vendra el guantazo.

Saludos

Otto_Tiger

shego_gabo
28-Oct-2007, 16:03
El sentido común me dice que ese escudo es ofensivo y no contribuye a las buenas relaciones.

Y el problema más grave, es que implica una especie de reivindicación territorial, lo cual está planteado como una especie de "objetivo".

¿Te das cuenta de lo grave que es que las fuerzas armadas o parte de ellas tengan un objetivo de reivindicación territorial? ¿No se supone que las fuerzas armadas están supeditadas al poder civil, y por tanto a los objetivos de este?

¿Qué pasaría si en un escudo de un grupo de la FACH o de una Brigada del Ech apareciera Chile con parte de Bolivia o de Perú anexados?

No intentes justificar algo que no tiene justificación alguna en el mundo actual.

Saludos!

Muy Bien entonces esperamos la queja formal de su cancilleria, para empezar un cambio de emblema de la unidad.

por favor mientras algunos se mueren de rabia y dan pataletas por un mapita; los pensantes de verdad no le dan importancia.

Es Tonto darle importancia. pero si puedes y esta a tu alcance (lo dudo, pero) dale el aviso a tu Cancilleria y que den el reclamo formal a la de Bolivia.
Mientras eso no se cumpla, el mapita y el escudito, seguiran en el avioncito.

XeryuZ
29-Oct-2007, 07:18
Muy Bien entonces esperamos la queja formal de su cancilleria, para empezar un cambio de emblema de la unidad.

por favor mientras algunos se mueren de rabia y dan pataletas por un mapita; los pensantes de verdad no le dan importancia.

Es Tonto darle importancia. pero si puedes y esta a tu alcance (lo dudo, pero) dale el aviso a tu Cancilleria y que den el reclamo formal a la de Bolivia.

Shego... el punto que me llama la atención no es si usan o no el escudo... sino el motivo de ello.

Cuando veo cosas como ese escudo, me pregunto que pasaría si Bolivia tuviera los recursos para tener Fuerzas Armadas modernas... ¿Ya habría intentado "hacer realidad" dicho mapa? ¿Acaso siempre la paz entre Chile y Bolivia dependerá de que Chile mantenga una evidente superioridad?

Saludos!

kilopondio
29-Oct-2007, 16:38
Hace unos años atras. los franceses emitieron un sello postal en el cual incluian a Isla de Pascua dentro de la Polinesia Francesa y esa vez si actuo firmemente para que enmendaran la situación, lo que se logro.

Saludos

Viejosestandartes
29-Oct-2007, 17:33
Tal vez no se ha reclamada por que cada pais es soberano de usar sus distintivos, mas el Sello de Francia era a nivel internacional de ahi el reclamo.

Tambien podriamos reclamar al Perú por el uso de sus unidades de Guerra nombre de Territorios que ahora son CHILENOS, pero eso no importa por ahora.

La pregunta es si alguna vez un Buque Peruano con NOMBRE de territorio Chileno ha actuado en algun evento con la marina Chilena en algún ejercicio Internacional, en CHILE

Por ejemplo NO CREO que Bolivia envie dichos aviones con logo y todo a participar en algún ejercicio interenacional en CHILE, (si es que se desarrollaran), tampoco creo que ante una Invitación para desfilar en LIMA o LA PAZ el ejercito envie algún regimiento y este cante a viva voz los Viejos Estandartes por mucho que los cante en Desfiles Oficiales.

Por eso no veo mayor problema mientras este suscrito a territorio nacional de cada pais.

Me recuero por ahí que algún parlamentario peruano reclamo por la Bandera Chilena en el Puerto de Arica (molo), bueno se le recrodo que Chile tiene la Soberania el Peru solo su uso, y Nuestra Bandera aún flamea con nuestra Estrella Solitaria.

VE

Paul
29-Oct-2007, 17:42
Tambien podriamos reclamar al Perú por el uso de sus unidades de Guerra nombre de Territorios que ahora son CHILENOS, pero eso no importa por ahora.

Viejos Estandartes, las unidades peruanas que mencionas llevan esos nombres porque corresponden a combates y no porque pretendamos que dichas ciudades son nuestras. Esa es una práctica común, incluso ustedes tienen a la LM-30 Casma (http://www.armada.cl/site/unidades_navales/480.htm) siendo Casma una ciudad de la costa peruana.

Saludos,

Paul

XeryuZ
29-Oct-2007, 18:33
...Tambien podriamos reclamar al Perú por el uso de sus unidades de Guerra nombre de Territorios que ahora son CHILENOS...

Alguna vez pregunté lo mismo en este foro, y la respuesta que me dieron es que se trata de combates, y no de las ciudades... explicación que a mi personalmente me resulta más que satisfactoria.

edit

La verdad es que la respuesta de esa persona (shego_gabo) diciendo "Mientras eso no se cumpla, el mapita y el escudito, seguiran en el avioncito" resulta bastante prepotente... y bien podría haber respondido en forma igual de prepotente... pero todos sabemos que después suben los tonos, y terminamos con algún castigo en el foro...

Saludos!

kilopondio
29-Oct-2007, 21:38
Alguien tiene idea si estas cosas pasan en Europa o Gringolandia???
O sea el caso de tener regimientos con nombres de zonas de otros países, así como unidades navales o emblemas (Chile y Perú) , con reivindicaciones territoriales al estilo de Bolivia???

Saludos

XeryuZ
29-Oct-2007, 22:53
En ninguna parte del mundo pasa... pues todos los países mas o menos serios respetan los límites que han firmado, incluso aquellos que no les gustan.
Podrán existir diferencias con la interpretación de dichos límites, pero nada más.

Bolivia es el único país que conozco que señala en cuanto organismo internacional existe... que no les gusta el tratado que firmaron... y trata de dejar al otro país firmante como el malo de la película.

Saludos!

Joseph-Porta
30-Oct-2007, 08:10
Hola...

creo que el punto es este...

mientras el "mapita" este pintado en un T33 en pleno siglo XXI...pues bien, no hay nada de que preocuparse...(ni por los pensantes...ni por los no pensantes)
dsitinto seria si el mismo mapita lo portaran F16 o Mig 29...ahi si que habria que darle importancia...pero mientras no sea asi...pues es un asunto meramente decorativo y mas que eso, Bolivia no podra hacer 8)

Saludos

Joseph Porta :twisted:

EDITADO

Paul
01-Nov-2007, 22:24
El punto es sumamente simple... a mi como chileno (y probablemente a otros tambien) dicho escudo nos resulta insultante... así como a muchos peruanos les parecería insultante un mapa de Chile que llegue hasta Lima... ¿está mal que nos moleste eso? No lo creo...

La verdad es que aunque esos territorios fueron arrebatados de manera abusiva a Bolivia, nuestro amigos altiplanicos firmaron un acuerdo con Chile y cedieron dicha zona. Por lo tanto, a mi parecer, si es de pesimo gusto y resulta insultante el escudo con el mapita.

Preocupemonos mas por el desarrollo económico del Perú y menos por los territorios que se perdieron por culpa de la ineptitud de nuestros políticos.

Saludos,

shego_gabo
31-Mar-2008, 09:36
mientras el "mapita" este pintado en un T33 en pleno siglo XXI...pues bien, no hay nada de que preocuparse...(ni por los pensantes...ni por los no pensantes)
dsitinto seria si el mismo mapita lo portaran F16 o Mig 29...ahi si que habria que darle importancia...pero mientras no sea asi...pues es un asunto meramente decorativo y mas que eso, Bolivia no podra hacer 8)

Saludos

Joseph Porta :twisted:

ya, pero y si lo estuviesen??? que pasaria??? NADA...asi de simple.

solo los foristas que quieran se arruinarian el higado.:evil:

krunix
01-Apr-2008, 10:11
Que Representa todo Esto?
(look at this .....)

http://i195.photobucket.com/albums/z38/luinix_2007/lapaz20.jpg

PD : Por que bolivia Tuvo La Chance de Una salida al Oceano Pacifico, Cuando el gas de Tarija Sale Por Peru,
Gracias a una revuelta Social Tramada por Intereses Peruanos....
ESE Fue El Fin de Una Ultima Chance..........
¿Teneis pruebas de esa afirmación?

Evil_Morgoth
01-Apr-2008, 12:15
¿Teneis pruebas de esa afirmación?

basta con ver que a pocos dias del anuncio del negocio, aparecio el embajador Peruano en la TV Boliviana DANDO A CONOCER LA NOTICIA y ofreciendo a Peru para la salida del gas.

despues, los movimientos sociales del caso....

en pocas palabras....SABOTAJE.

saludos

pd: pero bueh..el mundo es de los vivos o no?:mrgreen:

luisalbertoz
01-Apr-2008, 17:41
hahah xD tanto peru y chile se aman tanto que les da pena dejar mar a bolivia =D! ( una broma )

THE_ROOKIE
01-Apr-2008, 18:24
basta con ver que a pocos dias del anuncio del negocio, aparecio el embajador Peruano en la TV Boliviana DANDO A CONOCER LA NOTICIA y ofreciendo a Peru para la salida del gas.

despues, los movimientos sociales del caso....

en pocas palabras....SABOTAJE.

saludos

pd: pero bueh..el mundo es de los vivos o no?:mrgreen:

Igual que cuando los agentes Chilenos sobornaron al rey de Turquia para que NO nos venda blindados. Cada pais trabaja para su bienestar. O No?

Evil_Morgoth
01-Apr-2008, 23:43
Igual que cuando los agentes Chilenos sobornaron al rey de Turquia para que NO nos venda blindados. Cada pais trabaja para su bienestar. O No?

mmmm....de eso no se....pero si así fue, tienes razon....

de ahi mi pd anterior...EL MUNDO ES DE LOS VIVOS.

saludos

THE_ROOKIE
02-Apr-2008, 02:31
mmmm....de eso no se....pero si así fue, tienes razon....

de ahi mi pd anterior...EL MUNDO ES DE LOS VIVOS.

saludos

Correcion: El mundo es de los que tienen plata.

Agalariept
02-Apr-2008, 09:30
Estado Unidos tenia el Coral Sea en alusión a la batalla naval del mismo nombre y que creo que no esta en su territorio de igual modo la clase Tarawa, Saipan y Okinawa. Guadalcanal. En fin solo cuestión de nomenclatura las unidades de los marines usan los nombres de las batallas en las que participo. Recuerdo el mapa que el ecuador usaba para señalar su voluntad de llegar al rio amazonas.

perro
21-Apr-2008, 21:39

Sip. Esa operación estuvo a cargo de Alberto Blest Gana, quien evitó que Perú contase con dos magníficos blindados en tiempos aciagos...

By the way, ¿hasta cuándo seguimos con la cantinela de la injusticia involucrada en la falta de mar para Bolivia?

La diplomacia boliviana ha sido tan eficaz que hasta muchos chilenos creen que le quitaron el mar a Bolivia...

Saludos

Paul
21-Apr-2008, 22:00
La diplomacia boliviana ha sido tan eficaz que hasta muchos chilenos creen que le quitaron el mar a Bolivia...
Saludos

Eso se parece al discurso de Perrochet (como dice mi estimado Peludo). Que pasa Perro, tu también defiendes la teoría que Bolivia no tenía salida al mar antes de la guerra?

Paul

shego_gabo
01-May-2008, 09:49
parece que algunos foristas no conocen ni su propia historia de su pais....

hombre de acero
29-Jun-2008, 19:14
Eso se parece al discurso de Perrochet (como dice mi estimado Peludo). Que pasa Perro, tu también defiendes la teoría que Bolivia no tenía salida al mar antes de la guerra?

Paul

QUE TAL SEÑORES
HABLANDO DE UNIFICACION SUDAMERICANA, CREO QUE HAY ALGO DE DONDE PARTIR.
"LOS ESTADOS UNIDOS PERU-BOLIVIANOS"
FIRMO PIEROLA TAMBIEN UN TRATADO DE UNION PERU-BOLIVIANA, PARA PONER LOS CIMIENTOS PARA LOS ESTADOS UNIDOS PERU-BOLIVIANOS, SOBRE LA BASE DE LA CDONVERSION DE LOS DEPARTAMENTOS DE AMBAS REPUBLICAS EN ESTADOS FEDERALES. APARTE DE REFLEJAR UN VIEJO SUEÑO DE POLITICA INTERNACIONAL (EL PADRE DEL DICTADOR HABIA COLABORADO EN LA CONFEDERACION SANTACRUCINA), HUBO EN ESTE PACTO, UN PROPOSITO POLITICO INMEDIATO, EL DE ALEJAR A BOLIVIA DE CHILE, CONTRARRESTANDO LA ACCION D LOS POLITICOS "PRACTICISTAS" BOLIVIANOS. POR LO DEMAS, EL ETABLECIMIENTO DEL NUEVO ESTADO NO LLEGO ASER ESTUDIADO POR NINGUNA ASAMBLEA LEGISLATIVA PERUANA; Y EN CUANTO A LA CONVENCION NACIONAL BOLIVIANA, EMPLEO TRAMITACIONES DILATORIAS, HASTA QUE CLAUSURO SUS SESIONES DESPUES DE DECLARARSE INCOMPETENTE PARA APROBAR UN CAMBIO TAN RADICAL EN LA ORGANIZACION CONSTITUCIONAL DEL PAIS; QE LA NACION MISMA DEBIA AFRONTAR MEDIANTE ASAMBLAS DEPARTAMENTALES ( 8 DE OCTUBRE DE 1880).
NO FALTARON SIN EMBARGO ACTAS EN ALGUNOS PRUEBLOS FRONTERIZOS ACATANDO LA UNION PERUBOLIVIANA"

COMENTARIO APARTE.
EN ESE AÑO POSTERIOR A LA GDP, SECRETAMENTE HUBO OTRO PACTO PARA ESTA UNIFICACION Y PARA LO CUAL VIAJA A BOLIVIA EL SEÑOR FELIX ANTONIO DEGLANE CON EL CARGO ADJUNTO AL DE PLENIPOTENCIARIO EN BOLIVIA Y ENCARGADO DE NEGOCIOS EN LA PAZ-BOLIVIA, CON LA FINALIDAD DE FINIQUITAR SU LABOR DE UNIFICACION.
UNA CARTA ENCONTRADA DENTRO SU NOMBRAMIENTO DICE TEXTUALMENTE" SEA PARA BIEN DE LA ALIANZA"

Mikejump
01-Jul-2008, 18:48
La diplomacia boliviana ha sido tan eficaz que hasta muchos chilenos creen que le quitaron el mar a Bolivia..
Que yo sepa Bolivia es pais mediterraneo desde la GdP, cuando perdio Antofagasta a manos de Chile.
O habran sido los Klingons??????:???::???::???:.
Saludos:mrgreen:

Evil_Morgoth
01-Jul-2008, 23:01
Perro.....eso no tiene discusion....es cosa de pensar un poquito..

¿porque habia Gobernadores y Policias Bolivianos en Antofagasta?¿de buenos que somos?

ese territorio era de ellos....ahora, que la mayoria de la poblacion haya sido Chilena, que el desarrollo de este territorio fue por manos Chilenas tampoco esta en discusion...

sin embargo....algo siempre me a producido dudas...

si calculamos..Bolivia lleva mas de 120 años sin Mar..... y lo tuvo por un espacio no mayor de 40 años....¿es valido que aleguen que su falta de desarrollo es producida por su carencia de salida maritima? despues de todo... han vivido la mayor parte de su vida "republicana" de forma mediterranea.

sin contar con que es evidente que quieren todo regalado,el mejor ejemplo es Boliviamar...la opcion real de tener un puerto en comodato, y no la aprovecharon.

saludos

Mikejump
02-Jul-2008, 16:35
Tienes razon evil y no solo Bolivia Paraguay siempre ha sido mediterraneo....:mrgreen:
Saludos

Ian
02-Jul-2008, 17:42
Aunque estoy debiendo una respuesta en el tema del equipamiento Evil (y a Rufian tambien), pero el trabajo realmente no me da tregua, aunque tratare de responder hoy. Pero me voy a dar tiempo para responder a esto:

Perro.....eso no tiene discusion....es cosa de pensar un poquito..

¿porque habia Gobernadores y Policias Bolivianos en Antofagasta?¿de buenos que somos?

ese territorio era de ellos....ahora, que la mayoria de la poblacion haya sido Chilena, que el desarrollo de este territorio fue por manos Chilenas tampoco esta en discusion...

Bueno, en realidad en Tarapaca también había abundante mano de obra chilena, lo cual es un indicador de que la económica chilena de la época era incapaz de dar trabajo a tanta gente, ¿ves como cambian las cosas cuando cambias de punto de vista? Como tu dices, cuestión de pensar un poquito. Uno va a buscar trabajo donde hay riqueza.

sin embargo....algo siempre me a producido dudas...

si calculamos..Bolivia lleva mas de 120 años sin Mar..... y lo tuvo por un espacio no mayor de 40 años....¿es valido que aleguen que su falta de desarrollo es producida por su carencia de salida maritima? despues de todo... han vivido la mayor parte de su vida "republicana" de forma mediterranea.

Por supuesto que es valido, ¿y sabes porque? porque era SU territorio, lo hayan explotado o no, lo hayan dejado tirado abandonado, etc. eso no tiene importancia, porque era SU territorio y podian hacer con el lo que quisieran, lo que afirmas habla mucho de tu moral Evil (aunque ya he tenido otras experiencias con tus puntos de vista morales) y es un ejemplo claro de la Doctrina Portales: Ellos no se lo merecen, ¡vamos a quitarselo! Total, ellos son incapaces de explotarlo, y ellos no merecen esa riqueza, nosotros SI Es decir Evil, que tu si ves algo que necesitas y crees que la otra persona (su propietaria) no se lo merece, vas y se lo quitas. ¿Me dejo entender?

Porque TU, el industrioso Evil, si se lo merece.

Con esa misma justificación, los oficiales del Ejercito Chileno que ocupo el Perú lo saquearon y destruyeron (y permitieron que sus tropas lo hicieran) a placer sin remordimientos, bajo la consigna de que nosotros no lo merecíamos, y la "civilizada" nación de Chile si... Me dejo entender?

Es esta razón la que me impide a mi confiar del todo en Chile, que persista esta forma de pensar en pleno siglo XXI, y por cierto, esa clase de pensamiento forma parte de las ideas que crearon el fascismo y el nazismo, y ojo que no te estoy llamando nazi Evil, nada por el estilo.

Solo que creo deberías ponerte a pensar si las cosas que siempre creíste, son verdaderas o correctas.

sin contar con que es evidente que quieren todo regalado,el mejor ejemplo es Boliviamar...la opcion real de tener un puerto en comodato, y no la aprovecharon.

saludos

Yo conozco Boliviamar, y la verdad es que alli no se puede construir nada, como puerto no serviria, es una playa bastante pequeña y arenosa, y si mal no recuerdo, la intención era darle a Bolivia una playa, con fines turísticos, nada mas.

Las opciones reales están o por ex-territorio peruano o por ex-territorio boliviano, y es potestad del gobierno de Chile resarcir el enorme daño causado a la República Boliviana.

Y realmente lamento que aun persistan pensamientos como el tuyo, o peor aun, como los de Rufian, mismos que proceder a cuestionar en su momento (o sea, cuando tenga tiempo).

Saludos Evil, y espero que no te lo tomes a mal.

Evil_Morgoth
03-Jul-2008, 00:41
Aunque estoy debiendo una respuesta en el tema del equipamiento Evil (y a Rufian tambien), pero el trabajo realmente no me da tregua, aunque tratare de responder hoy. Pero me voy a dar tiempo para responder a esto:

Bueno, en realidad en Tarapaca también había abundante mano de obra chilena, lo cual es un indicador de que la económica chilena de la época era incapaz de dar trabajo a tanta gente, ¿ves como cambian las cosas cuando cambias de punto de vista? Como tu dices, cuestión de pensar un poquito. Uno va a buscar trabajo donde hay riqueza.

lo de Tarapacá es distinto Ian, si bien había abundante mano de obra Chilena, cuando hablo de desarrollo, hablo de Capitales Chilenos, y e Tarapacá la mayoria de los Capitales eran Ingleses...en Antofagasta, el Salitre fue descubierto por el Calichero Ossa, un Chileno, los Capitales de la Compañía Salitre y Ferrocarril era e su mayoría Chilenos, el desarrollo de Antofagasta como Puerto fue por Capitales Chilenos, etc etc...en Tarapacá es diferente, porque Perú SIEMPRE ejerció su soberanía, SIEMPRE fue el principal promotor del desarrollo de la zona.

Por supuesto que es valido, ¿y sabes porque? porque era SU territorio, lo hayan explotado o no, lo hayan dejado tirado abandonado, etc. eso no tiene importancia, porque era SU territorio y podian hacer con el lo que quisieran, lo que afirmas habla mucho de tu moral Evil (aunque ya he tenido otras experiencias con tus puntos de vista morales) y es un ejemplo claro de la Doctrina Portales: Ellos no se lo merecen, ¡vamos a quitarselo! Total, ellos son incapaces de explotarlo, y ellos no merecen esa riqueza, nosotros SI Es decir Evil, que tu si ves algo que necesitas y crees que la otra persona (su propietaria) no se lo merece, vas y se lo quitas. ¿Me dejo entender?

Porque TU, el industrioso Evil, si se lo merece.

Descontextualizas claramente mi posteo anterior..... yo no justifico el robo de territorios.... cada cual puede hacer lo que quiera con el..... simplemente marco que el desarrollo de la zona fue por manos Chilenas.... ni siquiera cito eso como una justificacion a la invason... me sacas de contexto.

Con esa misma justificación, los oficiales del Ejercito Chileno que ocupo el Perú lo saquearon y destruyeron (y permitieron que sus tropas lo hicieran) a placer sin remordimientos, bajo la consigna de que nosotros no lo merecíamos, y la "civilizada" nación de Chile si... Me dejo entender?

Entiendo tu punto, pero tampoco e justificado ni negado los abusos al Peru......tambien asumes que ese es mi pensamiento y no es asi....

Es esta razón la que me impide a mi confiar del todo en Chile, que persista esta forma de pensar en pleno siglo XXI, y por cierto, esa clase de pensamiento forma parte de las ideas que crearon el fascismo y el nazismo, y ojo que no te estoy llamando nazi Evil, nada por el estilo.

Solo que creo deberías ponerte a pensar si las cosas que siempre creíste, son verdaderas o correctas.

tu juicio sobre mis pensamientos te ciegan ante lo evidente...muchas de las cosas que pusiste no son ciertas ni se acercan a mi forma de pensar...tu prejuicio hacia lo que pensamos los Chilenos te ciega....

Yo conozco Boliviamar, y la verdad es que alli no se puede construir nada, como puerto no serviria, es una playa bastante pequeña y arenosa, y si mal no recuerdo, la intención era darle a Bolivia una playa, con fines turísticos, nada mas.

Gracias por desasnarme (mira, incluso aprendi ese modismo suyo :-D) sobre eso....pero el hecho de que ni siquiera lo desarrollen para Turismo te demuestra algo.... Bolivia no quiere invertir..quiere que le regalen y asi no funciona el mundo.

Las opciones reales están o por ex-territorio peruano o por ex-territorio boliviano, y es potestad del gobierno de Chile resarcir el enorme daño causado a la República Boliviana.

Y realmente lamento que aun persistan pensamientos como el tuyo, o peor aun, como los de Rufian, mismos que proceder a cuestionar en su momento (o sea, cuando tenga tiempo).

Saludos Evil, y espero que no te lo tomes a mal.

No me lo tome a mal, es tu opinion y lo respeto.

saludos

Administrador_1
03-Jul-2008, 22:32
POST BORRADOS

TEMA CERRADO TEMPORALMENTE

Administrador_1