Ver la Versión Completa : ARTILLERIA
kamutan
29-May-2011, 20:18
Me parece completamente innecesario la adquisición de sistemas MLRS... esto representa un desequilibrio enorme para la region y por supuesto que nuestro vecino del sur responderá a la compra con algo igual o quisas hasta mejor...
por otro lado tengo entendido que en Chile cuentan con sistemas contra artilleria... esas que pillan de donde se realizaron las descargas y luego las ubican para luego darles de lleno.... el sistrema PLZ45 cuenta con algo similar?
Vuelvo a repetir no estoy de acuerdo con la adquisicion de sitemas MLRS eso es desequilibrio.
disculpa pero.. que tontera.
CHALACO
29-May-2011, 20:41
Me parece completamente innecesario la adquisición de sistemas MLRS... esto representa un desequilibrio enorme para la region y por supuesto que nuestro vecino del sur responderá a la compra con algo igual o quisas hasta mejor...
por otro lado tengo entendido que en Chile cuentan con sistemas contra artilleria... esas que pillan de donde se realizaron las descargas y luego las ubican para luego darles de lleno.... el sistrema PLZ45 cuenta con algo similar?
Vuelvo a repetir no estoy de acuerdo con la adquisicion de sitemas MLRS eso es desequilibrio.
Increible!!............desequilibrio!!!
CHALACO
29-May-2011, 20:44
...... MLRS y obuses no me cuadran en la ecuación ........
Saludos.
Tiene dificultad para las ecuaciones complicadas??
Ahh buenoo!!! ahora resulta que nos preocupamos por no enojar a los vecinos?? de aca a cuando nos importo lo que los vecinos piensen cuando compramos armas??? ademas por si no lo sabes estamos recuperando capacidades casi perdidas nada de desequilibrios,desequilibrante en esta parte del barrio seria tirar todo a la m...a e ir y comprar a lo loco 2 docenas de rafales,2 docenas de flankers,1 AWACS y unos 150 tanques nuevos,misiles crucero etc,pero llamar desequilibrante a dos sistemas de artilleria es por demas descabellado.
saludos!!! ENIGMA
chopper120
29-May-2011, 20:56
Tiene dificultad para las ecuaciones complicadas??
Tremendos argumentos los suyos estimado Chalaco, es un placer debatir así.
Saludos.
kamutan
29-May-2011, 21:07
yo quiero que me respondad cual es la supuesta ventaja chilena con respecto a a su nuevos radares de localizacion de tiro?...
yo quiero que me respondad cual es la supuesta ventaja chilena con respecto a a su nuevos radares de localizacion de tiro?...
Pues basicamente kamutan los radares contrabateria solo tienen cierta utilidad ante piezas estaticas,porque detectan el proyectil en vuelo y segun el calibre y ciertas variables se calcula su posicion,pero nunca con exactitud solo aproximada,por lo que el fuego para suprimir dicha pieza tiene que ser en una amplia zona de donde se "supone" esta emplazada dicha pieza,para lo cual lo ideal son los sistemas MLRS ya que abarcan una gran zona con una sola salva,es por ello que esos sistemas no sirven contra obuses autopropulsados y contra sistemas MLRS ya que pueden cambiar de posicion continuamente lo que dificulta mucho su localizacion si utilizas la tactica de fuego y movimiento ("shoot-and-scoot"). tambien dificultas mucho el fuego contrabateria si dispersas tus piezas en una zona amplia.
Asi que utilidad tienen pero contra piezas no moviles,contra las demas es casi nula su efectividad,por eso el EP hizo algo inteligente (por primera vez):mrgreen: y se decanto por artilleria movil.
saludos!!! ENIGMA
kamutan
29-May-2011, 23:13
Pues basicamente kamutan los radares contrabateria solo tienen cierta utilidad ante piezas estaticas,porque detectan el proyectil en vuelo y segun el calibre y ciertas variables se calcula su posicion,pero nunca con exactitud solo aproximada,por lo que el fuego para suprimir dicha pieza tiene que ser en una amplia zona de donde se "supone" esta emplazada dicha pieza,para lo cual lo ideal son los sistemas MLRS ya que abarcan una gran zona con una sola salva,es por ello que esos sistemas no sirven contra obuses autopropulsados y contra sistemas MLRS ya que pueden cambiar de posicion continuamente lo que dificulta mucho su localizacion si utilizas la tactica de fuego y movimiento ("shoot-and-scoot"). tambien dificultas mucho el fuego contrabateria si dispersas tus piezas en una zona amplia.
Asi que utilidad tienen pero contra piezas no moviles,contra las demas es casi nula su efectividad,por eso el EP hizo algo inteligente (por primera vez):mrgreen: y se decanto por artilleria movil.
saludos!!! ENIGMA
me quitaste el posteo de los dedos...sin contar que los mismos radares no son tan buenos con piezas tractadas tampoco, ya que se entrena para llegar a tener una cadencia de tiro de 6 rondas por minuto...y desarmar la pieza o cambiarla de posicion en menos de 8 minutos...ojo menos! para ser reubicada en el menor tiempo posible.
osea en un minutos le caen 24 rondas en la posicion golpeada y se mueve la bateria ( recordemos que en el EP los grupos de artilleria se subdividian en baterias de 4 piezas por bateria y esta se mueve en menos de 8 minutos...asi se entrena)
Para potenciar la artilleria se debe ver los excedentes europeos,no por comprar nuevo tenemos asegurado superioridad,existen mas M-109 de segunda a buenos precios,ese precio que piden por el Plz45 es prohibitivo,igual el sistema WM-120.
Por si no lo han analizado cada obus mas sus vehiculos logisticos nos lo quieren vender a mas de 6.5 millones,por favor con esos 6 millones te compras varios M-109 de segunda con electronica actualizada,seamos practicos,necesitamos muchos elementos como para pagar esos platales,sino hubiera de segunda seria lo correcto ,pero hoy abundan y muy modernos,seguro pronto Alemania le seguira los pasos a Holanda con una parte de fuerza terrestre que hoy esta sobredimencionado.
Drake_35
30-May-2011, 07:18
PZL-45 vendria a ser la pieza autopropulsada con mayor alcance de la region.
Claro esta si es que lo tuvieran, cosa que por lo leido en la info disponIble "estarian" llegando, ( notese en condicional ) osea no hay confirmacion alguna de su posible compra. El resto es especulacion.
Saludos
Claro esta si es que lo tuvieran, cosa que por lo leido en la info disponIble "estarian" llegando, ( notese en condicional ) osea no hay confirmacion alguna de su posible compra. El resto es especulacion.Saludos
Tal como los nassams no?:mrgreen:
saludos!!! ENIGMA
Drake_35
30-May-2011, 08:02
Tal como los nassams no?:mrgreen:
saludos!!! ENIGMA
Pues claro claramente no se han adquirido igual que los PZL 45 y los MLRS chinos. :P
Al menos por estos lados lo de su posible compra fue confirmada por el Propio Ministro de Defensa, que claramente no es el caso de ustedes.
Pues claro claramente no se han adquirido igual que los PZL 45 y los MLRS chinos. :P
Al menos por estos lados lo de su posible compra fue confirmada por el Propio Ministro de Defensa, que claramente no es el caso de ustedes.
Bueno es que en Peru muchas cosas se anuncian despues de llegadas,te recuerdo solo un ejemplo,los misiles r77 que nadie sabia que estaban en Perú el servicio de inteligencia chileno se rompia los sesos especulando mas de un año hasta que fueron presentados en publico mucho despues de llegados y asi muchas cosas mas.
Que no se anuncien no quiere decir que no se compre.
saludos!!!! ENIGMA
Drake_35
30-May-2011, 08:19
Bueno es que en Peru muchas cosas se anuncian despues de llegadas,te recuerdo solo un ejemplo,los misiles r77 que nadie sabia que estaban en Perú el servicio de inteligencia chileno se rompia los sesos especulando mas de un año hasta que fueron presentados en publico mucho despues de llegados y asi muchas cosas mas.
Que no se anuncien no quiere decir que no se compre.
saludos!!!! ENIGMA
El hecho es que no hay confirmacion de compra ni de Peru ni del fabricante.
Pd: si anunciaron la compra de Lupos, torpedos SUT, misiles spikes, kornets, etc....no veo el por que no anunciar esto.
Saludos
El hecho es que no hay confirmacion de compra ni de Peru ni del fabricante.
Saludos
Tampoco la habia por parte de MIG y de un momento a otro los mig-29 estaban siendo descargados junto con los su-25 y nadie habia confirmado nada,ni mig,sukhoi,bielorusia y mucho menos Perú.
saludos!!!! ENIGMA
Drake_35
30-May-2011, 08:26
Tampoco la habia por parte de MIG y de un momento a otro los mig-29 estaban siendo descargados junto con los su-25 y nadie habia confirmado nada,ni mig,sukhoi,bielorusia y mucho menos Perú.
saludos!!!! ENIGMA
Bueno todos sabemos como se llevo a cabo esa oscura compra durante el gobiero de Fujimori.....no es comparable, aunque usted trate de forzarlo.
El punto, es que no hay confirmacion sobre la "posible" compra de obuses y MLRS chinos.
Y le reitero si anunciaron la compra de Lupos, torpedos SUT, misiles spikes, exocets, kornets, MPAs, etc....no veo el por que no anunciar esto, claro esta si es que se concreta, esperemos y veamos que sucede.
JANNOBER
30-May-2011, 11:23
este es un articulo que salio en en Defensa.com, el 27 de mayo:
El Ejercito del Perú estaría próximo a adquirir en China, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, al menos tres Grupos de Artillería: dos de lanzadores múltiples (MLRS) WM-120 de 273 mm. y otro de obuses autopropulsados PLZ45 de 155/45 mm. El monto de la operación en el caso de los WM-120 se cifraría en 220 millones de dólares, mientras que la de los PLZ-45 por encima de los 120 millones.
El WM-120 de 273 mm, montado en un camión TA-580 (8x8), dispone de 2 lanzadores cuádruples que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE), incendiarios (HE-I) y de racimo a distancias comprendidas entre los 34 y los 80 kilómetros. Adicionalmente, puede disparar munición guiada (al parecer mediante GPS) para ataques de precisión de 120 km. de alcance. A pesar de que el WM-120 es un sistema relativamente nuevo (fue dado a conocer en octubre de 2010) se sabe que tiene un peso en combate de 38 toneladas y alcanza una velocidad de 80 km/h en carretera. La autonomía es de 500 km. Los Grupos de Artillera se conforman por 12 WM-120, 12 vehículos de municionamiento, un puesto de mando central y otros tres a nivel de batería, un radar meteorológico, un UAV (para detección avanzada de blancos), y dos vehículos de mantenimiento.
En cambio, el PLZ45 es un obús autopropulsado de 155/45 mm. que tiene una longitud de 10.52 m, ancho de 3.30 m. y una altura de 2.6 m, siendo su peso en combate de 33 toneladas. Esta diseñado para realizar, gracias a su sistema de carga semiautomática, de 4 a 5 disparos por minuto. La gama de munición incluye las de alto explosivo (HE), ERFB (Extended Range Full Base) y EFRB-HB-BB con alcances, respectivamente de 24, 20 y 39 kilómetros. El PLZ45, con una tripulación de 5 efectivos, desarrolla una velocidad máxima en carretera de 55 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. y dos lanzadores fumígenos cuádruples.
De acuerdo a la información existente, un Grupo de Artillería de PLZ45 comprende 3 baterías cada una de las cuales alinea: 6 obuses PLZ45 de 155/45 mm, 6 PCZ45 (ASV) de municionamiento, un ZCY45 de mando y 3 GCL45 de reconocimiento. Además, el grupo dispone de dos radares: uno de localización y corrección de tiro 704-1 y uno meteorológico 702-D, y una serie de vehículos de soporte en combate: W653A de recuperación, CXJ45-1 de mantenimiento mecánico, CXD45 de mantenimiento electrónico y CXB45 de repuestos. (Perú /Alejo Marchessini)
Drake_35
30-May-2011, 11:27
este es un articulo que salio en en Defensa.com, el 27 de mayo:
Si ya lo lei, pero no dice ni confirma la compra, mas bien trata el tema de manera condicional, esperemos y veamos en que termina perfectamente puede que se concrete, esperemos la confirmacion.
Saludos
Bueno todos sabemos como se llevo a cabo esa oscura compra durante el gobiero de Fujimori.....no es comparable, aunque usted trate de forzarlo.
El punto, es que no hay confirmacion sobre la "posible" compra de obuses y MLRS chinos.
Y le reitero si anunciaron la compra de Lupos, torpedos SUT, misiles spikes, exocets, kornets, MPAs, etc....no veo el por que no anunciar esto, claro esta si es que se concreta, esperemos y veamos que sucede.
Bueno el hecho de no ser peruano tal vez te haga desconocer que los item que mencionaste y resalto en negritas no fueron anunciados como compras confirmadas hasta el ultimo momento,siempre se hablo de ellas como "posibles" "evaluando" etc hasta que faltaba poco tiempo para la entrega ahi recien se informaba la compra confirmada,un ejemplo reciente,los mi-17sh1,mi-35P se hablaba de ellos como "posibles" hasta que falto pocos meses para entregarlos,ahi recien se les menciono como compras confirmadas.
Pd,yo no fuerzo nada porque no tengo intenciones de verme o sentirme superior o mejor que alguien,solo te aclaro el panorama que a claras luces se nota lo tienes muy oscuro respecto al tema,ahora si tu sigues en tu posicion de "no confirmaron",eres tu el que trata de forzar una situacion.
saludos!! ENIGMA
Drake_35
30-May-2011, 11:37
Bueno el hecho de no ser peruano tal vez te haga desconocer que los item que mencionaste y resalto en negritas no fueron anunciados como compras confirmadas hasta el ultimo momento,siempre se hablo de ellas como "posibles" "evaluando" etc hasta que faltaba poco tiempo para la entrega ahi recien se informaba la compra confirmada,un ejemplo reciente,los mi-17sh1,mi-35P se hablaba de ellos como "posibles" hasta que falto pocos meses para entregarlos,ahi recien se les menciono como compras confirmadas.
Como quiera, cuando se confirmen las compras conversamos, por ahora no hay nada concreto, insisto esperemos y veamos.
Saludos
Cesar 0011,Chile cuenta con un sistema MRLS Israeli que tiene un alcanze similar a los M-46 de 130mm. es decir que las artillerias actualmente tienen el mismo alcanze,ellos en mas cantidad y variedad(obuses,mrls,)pero no es que pueden acercarse sin peligro y borrarnos del mapa,tampoco asi,como sabras los blindados por tener poco alcanze no seria logico tenerlos en primera linea donde efectivamente podrian ser alcanzados sino un poco mas rezagados y guarnecidos,no contamos con cantidad ni calidad para maniobras ofensivas,tampoco no tenemos una adecuada covertura aerea,lo aconcejable es dotar a la artilleria de mayores unidades para mantener una zona de seguridad,para lograr un efectivo equilibrio se necesitarian unos 50 M-109 de segunda.Para comprar 50 M_109 nuevos si lo veo verde,mucho dinero.
Drake_35
30-May-2011, 12:39
Cesar 0011,Chile cuenta con un sistema MRLS Israeli que tiene un alcanze similar a los M-46 de 130mm. es decir que las artillerias actualmente tienen el mismo alcanze,ellos en mas cantidad y variedad(obuses,mrls,)pero no es que pueden acercarse sin peligro y borrarnos del mapa,tampoco asi,como sabras los blindados por tener poco alcanze no seria logico tenerlos en primera linea donde efectivamente podrian ser alcanzados sino un poco mas rezagados y guarnecidos,no contamos con cantidad ni calidad para maniobras ofensivas,tampoco no tenemos una adecuada covertura aerea,lo aconcejable es dotar a la artilleria de mayores unidades para mantener una zona de seguridad,para lograr un efectivo equilibrio se necesitarian unos 50 M-109 de segunda.Para comprar 50 M_109 nuevos si lo veo verde,mucho dinero.
Chile busca reemplazar o complemetar sus MLRS, USA, ya nos ofrecio el M-270.
Saludos
Si USA les vende el M-270 no creo que les venda los cohetes de largo alcanze,esa maniobra seria muy criticada en el hemisferio,estariamos hablando de armas intimidatorias,ahora nosotros comprando mas M-109 usados no nos cerramos a la compra de un MRLS de largo alcanze si las circunstancias lo ameritaran,justamente la gracia de los M-109 es que con poca inversion logras una zona de seguridad y puedes contar con recursos para eventuales compras complementarias.
A mis compañeros en Peru,cual creen que sea mejor arma,el WM-120 de Alan o el M-270 de USA,para mi esta claro cual es mejor.
Drake_35
30-May-2011, 13:04
Si USA les vende el M-270 no creo que les venda los cohetes de largo alcanze,esa maniobra seria muy criticada en el hemisferio,estariamos hablando de armas intimidatorias,ahora nosotros comprando mas M-109 usados no nos cerramos a la compra de un MRLS de largo alcanze si las circunstancias lo ameritaran,justamente la gracia de los M-109 es que con poca inversion logras una zona de seguridad y puedes contar con recursos para eventuales compras complementarias.
Lo que usted crea es irrelevante, de concretarse la oferta norteamericana se vera que es lo que incluye, pero para eso falta.
Cesar 0011,Chile cuenta con un sistema MRLS Israeli que tiene un alcanze similar a los M-46 de 130mm. es decir que las artillerias actualmente tienen el mismo alcanze,ellos en mas cantidad y variedad(obuses,mrls,)
Errado but…
El ECh tiene el sistema de cohetes LAR-160, de 160mm, donde FAMAE fabrica su cohete MK IV, de 45km de alcance.
El cañón M46 de 130mm, tiene 27km de alcance
http://www.deagel.com/library1/medium/m02008091400004.jpg
Saludos,
Porque de materializarse la compra del WM-120 seguramente la respuesta Chilena sera la compra inmediata de un sistema tan o mas letal y el M-270 encaja dentro de lo dicho,por eso pregunto a mis compatriotas,confiarian en este sistema Chino,novel y desconocido para nosotros?
Porque de materializarse la compra del WM-120 seguramente la respuesta Chilena sera la compra inmediata de un sistema tan o mas letal y el M-270 encaja dentro de lo dicho,por eso pregunto a mis compatriotas,confiarian en este sistema Chino,novel y desconocido para nosotros?
Bueno but-m,pienso que si se le hace una evaluacion como debe ser y no se compra a las apuradas como acostumbran en el EP y pasa las pruebas y es satisfactorio en todo sentido,se le podria dar uso en nuestras filas,el hecho de ser nuevo tampoco es sinonimo de ser malo,ademas los chino quieren entrar al mercado latinoamericano con todo,no creo que lo hagan mandandose una cag,ada,ademas el ser nuevo y desconocido es una ventaja tambien porque los potenciales adversarios tampoco saben a que se enfrentan,solo les quedaria especular.
saludos!!!! ENIGMA
Gracias por la corrección Degan,pero es innecesaria,a lo que yo iba era a que necesitamos en Peru mayor volumen,y eso solo lo logramos con artilleria movil de segunda,y el M-109 encaja en los requerimientos,actualizandolos se logran mas de 30 km. de alcanze,si le sumamos su gran movilidad compensa esos kilometros que el sistema LAR posee de ventaja.el M-46 puede tambien incrementar su alcanze ,eso seguro que lo sabes.
Amigo Enigma estoy seguro que nada nuevo para los norteamericanos trae ese sistema WM-120,los Chinos solo copian armas y si tienen componentes Chinos habria que verlos que tan confiables pueden ser,yo de saque me voy por armas occidentales y si son del imperio mejor.
Gracias por la corrección Degan,pero es innecesaria,a lo que yo iba era a que necesitamos en Peru mayor volumen,y eso solo lo logramos con artilleria movil de segunda,y el M-109 encaja en los requerimientos,actualizandolos se logran mas de 30 km.
Claro but…es factible comprar m109 de segunda baratos, lo que no es barato es modernizarlos con caña larga y sistemas de de mando y control modernos…como lo hizo el ECh con sus M109, también comprados usados.
si le sumamos su gran movilidad compensa esos kilometros que el sistema LAR posee de ventaja
El punto que permite la movilidad, no es solo el vehiculo (el LAR-160 es sobre un camión bastante móvil también), sino el sistema de mando y control que administra todo el proceso, en forma rápida y eficiente.
el M-46 puede tambien incrementar su alcanze ,eso seguro que lo sabes.
Claro, existen varias opciones de modernización: inglesas, chinas, israelíes, etc…
El punto es que hay que gastar $$$.
Saludos,
Una ultima y me voy,porque si USA ofrece el M-270 a Chile nosotros no podemos comprar lo mismo,se supone que si presentamos el requerimiento no tendria porque discriminar,ademas a mi me huele que mas barato seria el sistema Americano,o estamos hablando de equipos nuevos?no lo creo,USA tiene gran cantidad y por su relativa antiguedad debe estar pensando en reemplazarlos progresivamente.
Drake_35
30-May-2011, 14:17
Una ultima y me voy,porque si USA ofrece el M-270 a Chile nosotros no podemos comprar lo mismo,se supone que si presentamos el requerimiento no tendria porque discriminar,ademas a mi me huele que mas barato seria el sistema Americano,o estamos hablando de equipos nuevos?no lo creo,USA tiene gran cantidad y por su relativa antiguedad debe estar pensando en reemplazarlos progresivamente.
Pues el sistema americano no es nada barato.
Saludos
Errado but…
El ECh tiene el sistema de cohetes LAR-160, de 160mm, donde FAMAE fabrica su cohete MK IV, de 45km de alcance.
...
Saludos,
Degan, la web de FAMAE no indica entre su listados de cohetes tierra-tierra ningún misil de 160mm, sino de cohetes de 70mm tierra-tierra para el mencionado misil, a menos que te refieras al proyecto RAYO (el cohete que señalas tiene el mismo calibre y el mismo alcance que el diseñado para el proyecto RAYO). ¿Podrias ser mas especifico? A menos claro que compren municion de alcance extendido fuera, lo cual es posible.
Saludos
P.D.- ¿El proyecto RAYO llego a buen termino entonces? Siendo otro de los joint-ventures entre la industria belica chilena y BAe Systems (dependen mucho de BAe, ¿verdad?) supongo que ya entró en full producción, pero si ýa esta completamente en servicio, ¿porque no esta listado en la web de FAMAE? ¿No fue calificado como un fracaso financiero? ¿O nos estas tratando de vender gato por liebre otra vez Degan's?
Centinela
30-May-2011, 15:12
Un video del bicho desfilando en Kuwait
http://m.youtube.com/#/watch?v=QhqN1ihZMUk
Algo que hay que tener en cuenta es la rapidez con que NORINCO asimila cualquier desarrollo, prueba de ello es la evolución que ha sufrido el PLZ 45 quien ya alcanza standares OTAN.
Pakistan también está en negociaciones para adquirir PLZ-45 y ése pais ya cuenta con SH-1 de NORINCO en su artillería, Pakistan es cliente muy bueno de EEUU en materia de artillería, pero ya empieza a apostar por China como socio en desarrollo militar.
Hay rumores de que Pakistan compraria el A 100 MLRS que ha sido mostrado y probado el 2010.
http://www.military-today.com/artillery/a100.jpg
Demás está decir que Rusia y China son socios hace mucho, por eso los rusos les proveen de buen material, la industria militar china es muy incipiente en general, pero en materia de artillería y cohetería han logrado avances innegables.
Su última apuesta en el mercado de los MBT's tampoco le va mal, el proyecto sigue evolucionando y ya está integrado en el ejército pakistaní, siendo mostrado en ejercicios y videos institucionales.
La industria china tiene algunas cosas interesantes, simplemente saber que elegir a la hora de comprarles.
Saludos.
Degan, la web de FAMAE no indica entre su listados de cohetes tierra-tierra ningún misil de 160mm, sino de cohetes de 70mm tierra-tierra para el mencionado misil, a menos que te refieras al proyecto RAYO (el cohete que señalas tiene el mismo calibre y el mismo alcance que el diseñado para el proyecto RAYO). ¿Podrias ser mas especifico? A menos claro que compren municion de alcance extendido fuera, lo cual es posible.
Saludos
P.D.- ¿El proyecto RAYO llego a buen termino entonces? Siendo otro de los joint-ventures entre la industria belica chilena y BAe Systems (dependen mucho de BAe, ¿verdad?) supongo que ya entró en full producción, pero si ýa esta completamente en servicio, ¿porque no esta listado en la web de FAMAE? ¿No fue calificado como un fracaso financiero? ¿O nos estas tratando de vender gato por liebre otra vez Degan's?
Memorias FAMAE 2007:
http://i23.photobucket.com/albums/b367/Deganchile/LAR160.jpg
.
kamutan
30-May-2011, 15:39
osea segun el forista chileno los LAR-160 tienen un alcance de 45Km con sus cohetitos normales?
Drake_35
30-May-2011, 15:48
osea segun el forista chileno los LAR-160 tienen un alcance de 45Km con sus cohetitos normales?
No segun el forista, segun FAMAE ( y su contraparte Israel military Industries ) en sus memorias del año 2007 8-)
LordKaiser
30-May-2011, 19:16
Ian el hecho que el Proyecto Rayo no se haya completado, (por razones politicas) no quiere decir que la tecnologia desarrollada para el mismo no pueda ser aprovechada en otros desarrollos....
CHALACO
30-May-2011, 19:23
No segun el forista, segun FAMAE ( y su contraparte Israel military Industries ) en sus memorias del año 2007 8-)
Pero en 2008 recibieron mas de 300 rounds del LAR 160 mm.
Y segun las pruebas en Romania con el LAROM-160 se alcanza 41 km solamente.
Drake_35
30-May-2011, 19:57
Y que tiene que ver con FAMAE fabrique cohetes con 45 km ?...ahi esta la fuente :razz:
CHALACO
30-May-2011, 20:01
Y que tiene que ver con FAMAE fabrique cohetes con 45 km ?...ahi esta la fuente :razz:
Preguntale a los que compraron los mas de 300 rounds.
Drake_35
30-May-2011, 20:02
Preguntale a los que compraron los mas de 300 rounds.
Exelente aparte de comprar 300 rounds fabricamos cohetes con 45 km :razz:
sin picarse ;)
CHALACO
30-May-2011, 20:03
Exelente aparte de comprar 300 rounds fabricamos cohetes con 45 km :razz:
sin picarse ;)
Preguntastes??
Saludos
Drake_35
30-May-2011, 20:04
Preguntastes??
Saludos
Perdon pero preguntar que ? esto ?...:-P
Saludos
kamutan
30-May-2011, 20:19
drake, yo no veo alcance en el SPAM que tratas de hacer para malograr el tema, aca se habla de la artilleria peruana no de los sueños o aspiraciones de famae... ubicate "invitado"
kamutan
30-May-2011, 20:23
retomando el tema, al parecer el autopropulsado chino PLZ-45 tiene muy buenas prestaciones en los climas aridos como lo son los desiertos, no por nada las FFAA de KUWAIT, EMIRATOS ARABES y ahora pronto PAKISTAN lo usan en esos medios.
Drake_35
30-May-2011, 20:27
drake, yo no veo alcance en el SPAM que tratas de hacer para malograr el tema, aca se habla de la artilleria peruana no de los sueños o aspiraciones de famae... ubicate "invitado"
Nada de sueños ni aspiraciones de FAMAE, hechos reales y concretos que a usted le moleste es otro cuento, y no hago SPAM simplemente respondo al trolleo de su compatriota CHALACO en su afan de desvirtuar y negar las capacidades de FAMAE.
Disculpandome por el off topic.
Saludos
kamutan
30-May-2011, 20:33
Nada de sueños ni aspiraciones de FAMAE, hechos reales y concretos que a usted le moleste es otro cuento, y no hago SPAM simplemente respondo al trolleo de su compatriota CHALACO.
molestarme que? un supuesto recorte de una hoja de algo?.. mas seriedad loco, ahora... el LAR-160 es un sistema de artilleria por saturacion, donde la dispersion es el peor enemigo a los 45 km tendrian suerte de pegarle a algo con la cantidad de cohetes implicados...ah y me olvidaba...la artilleria de saturacion no es la indicada para hacer fuego contra bateria te imaginaras por que verdad?...Ahora si por favor dejas de querer empatar capacidades por que la verdad estas malogrando el tema.
saludos
Hay algunos foristas que han puesto el grito en el cielo por el costo de este sistema de obuses PLZ45... Se que es especulativa la compra de este vehiculo pero no nos rasgemos las vestiduras tampoco por los costos.
Por lo que he estado leyendo un batallon de PLZ45 cuenta con los siguientes vehiculos:
18 PLZ45 divididos en 3 grupos de 6 vehiculos
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/PLZ45-1.jpg
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/PLZ45.jpg
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/PLZ45ConducciondePrueba.jpg
Esta ultima foto, por lo que entiendo, parece fue tomada durante las pruebas de cross en Kuwait.
Drake_35
30-May-2011, 20:36
molestarme que? un supuesto recorte de una hoja de algo?.. mas seriedad loco, ahora... el LAR-160 es un sistema de artilleria por saturacion, donde la dispersion es el peor enemigo a los 45 km tendrian suerte de pegarle a algo con la cantidad de cohetes implicados...ah y me olvidaba...la artilleria de saturacion no es la indicada para hacer fuego contra bateria te imaginaras por que verdad?...
Entonces que le queda al viejo grad peruano con su menor alcance.
Ahora si por favor dejas de querer empatar capacidades por que la verdad estas malogrando el tema.
empatar capacidades ? cuales capacidades ? las del Grad ?
18 amunicionadores PCZ45 (chasis del PZL45) divididos en 3 grupos de 6 vehiculos con capacidad cada uno de transportar 90 proyectiles y de reaprovicionar hasta 8 por minuto
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/PCZ45.jpg
3 vehiculos de mando de batallon ZCY45, es decir 1 por grupo y 1 vehiculo de mando y control de fuego ZCL45 para todo el batallon (el vehiculo del jefaso), estos vehiculos tambien pueden fungir de vehiculos ambulancia.
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/ZCY45-ZCL45.jpg
kamutan
30-May-2011, 20:39
Entonces que le queda al grad peruano :mrgreen:
empatar capacidades ? cuales las del grad peruano :-D
no estas a la altura para un debate chileno, quieres saber las cualidades del GRAD del EP, buscalas tu mismo, te recomiendo que empieces en la nueva municion adquirida para este sistema que son algo de 3000 rondas...
corre tienes la noche deja de malograr foro ajeno.:arrow::arrow:
kamutan
30-May-2011, 20:41
Hay algunos foristas que han puesto el grito en el cielo por el costo de este sistema de obuses PLZ45... Se que es especulativa la compra de este vehiculo pero no nos rasgemos las vestiduras tampoco por los costos.
Por lo que he estado leyendo un batallon de PLZ45 cuenta con los siguientes vehiculos:
18 PLZ45 divididos en 3 grupos de 6 vehiculos
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/PLZ45-1.jpg
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/PLZ45ConducciondePrueba.jpg
Esta ultima foto, por lo que entiendo, parece fue tomada durante las pruebas de cross en Kuwait.
no se ve para nada mal el sistema chino, aparte el precio debe ser tal por q son unidades nuevas... no recicladas.
2 vehiculos de rescate W653, al parecer usan el chasis del Tipo59, es decir de un T-55 chino y 4 vehiculos de apoyo y mantenimiento de campo de batalla (no e encontrado su denominacion) que incluye 2 vehiculos de mantenimiento mecanico, 1 de equipo electronico y 1 de repuestos. Estos vehiculos ofrecen nivel MANTO 2.
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/W653.jpg
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/VehiculosdeApoyoyMantenimiento.jpg
9 vehiculos GLC45, 3 por grupo, usados como vehículos de reconocimiento y observación, recogida de datos de destino, corrección del punto a caer. Cuenta con un sistema de observación óptica asi como un sistema portátil de observación óptica. A través de equipos de procesamiento de información, el vehiculo soporta una variedad de climas, mal tiempo, tormentas, arenales, etc, en día y noche los datos continuan en tiempo real para el cálculo de destino y el punto a estallar.
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/GCL45.jpg
Un 702-D, vehiculo radar meteorologico y estacion meteorologica... mediciones atmosfericas, velocidad y direccion de viento en alturas de hasta 25Km, clima, temperatura, humedad, presion atmosferica... etc, tambien lleva un globo meteorologico, para mediciones superiores, Tiene un alcance efectivo de 200KM (50Km en pasivo).
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/702-D.jpg
Y por ultimo un 704-1, vehiculo radar de posicionamiento y correccion de artilleria balistica, asi como de reconocimiento de artilleria altamente automatizado, puede ser usado para control de la prueba y determinar la ubicacion de la artillería enemiga o la posición de disparo de cohetes (varias posiciones a la vez), asi como pronosticar el punto de impacto de la artilleria enemiga. Tienen una la memoria de almacenamiento de 300 coordenadas, también cuenta con sistema con capacidad de ECM excelente contra interferencias electromagnéticas. Tiene un error de 0.35% despues de los 10Km.
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/704-1.jpg
En total el batallon completo cuenta con 57 vehiculos... para los que se paran rasgando las vestiduras
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/ConfiguracionBatallon.jpg
Y no solo se trata de decir $6.6M por obus... asuuuuuuuuuu.... muchoooooooooooo
BladeLord
30-May-2011, 20:54
A ver muchachos, por favor... no sigan alimentando al troll.
Centinela
30-May-2011, 20:55
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/ConfiguracionBatallon.jpg
Vaya paquetito.
Saludos.
Bueno ya lo dije antes,no me parece un mal sistema de artilleria,siempre y cuando se le evalue in situ y se den todas las garantias habidas y por haber por el fabricante,es una muy buena opcion y recuperacion de capacidades de una rama de las ff.aa que estaba algo abandonada.
Por otra parte,por favor calma muchachos ya no sigan respondiendo,no ven que lo que se quiere es que se cierre el tema,ya es recurrente esto en el foro.
No soy nostradamus pero veo en un futuro cercano a alguien en el congelador por buen tiempo,si es que directamente no lo atan a uno de sus cohetes y lo lanzan a casita.:mrgreen:
saludos!!! ENIGMA
kamutan
30-May-2011, 21:31
bueno continuando con el tema, el PLA no usa el PLZ-45 ya que este es muy caro para ellos, por que implica el cambio de su tradicional 152mm por el mas usado 155mm, lo cual es un problema logistico tremendo. Entonces no es que los mismos chinos digan que es malo, solo usarlo es muy caro para ellos.
Cahuide
30-May-2011, 21:52
Muy Buen Trabajo Atoq esa era la informacion que estaba buscando
En cuanto al WM120 chino estas son sus caracteristicas y los vehiculos con los que cuenta
Cohete Chino WM120 de exportación con un rango de 120 km y 50 metros de error circular
China North Industries Corporation, NORINCO, ha comenzado a comercializar en el mercado internacional, su mas reciente elaborado, el WM-120 Multiple Launch Rocket System. Basado en el sistema WM-80, tiene un diámetro de tubo de 273 mm, con uso de cohetes de combustible sólido, el alcance máximo de 120 km, la distancia mínima de 34 kilómetros y con unos 50 metros de probabilidad de error circular.
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/WM120.jpg
Los lanzadores del sistema WM120 estan equipados en el vehiculo de alta capacidad AT-580, 8 x 8, el nivel de fuego -20 ° ~ 60 °, la dirección del fuego ± 20 °. gatos hidráulicos en ambos lados del cuerpo se puede proteger la estabilidad de la plataforma de lanzamiento.
Las caracteristicas del sistema de cohetes WM120 aun se desconose en la actualidad, pero probablemente utiliza un sistema de posicionamiento global equipados con dispositivo de guía inercial (similar a los dispositivos que han sido utilizado en China y que se han desarrollado recientemente).
Mejorar significativamente de la precisión de disparo, haciendo que el sistema material y apoyo técnico necesario para el WM120 haya sido reducido sustancialmente.
Cada vehículo de lanzamiento WM-120 está equipado con dos cilindros cuadruples de lanzamiento de cohetes, cuando el lanzamiento se ha completado, el sistema puede cambiar rápidamente de posicion, para evitar el contraataque del enemigo.
Según los datos publicados por China North Industries Corporation, el sistema está listo para ser disparado en tan sólo 5 minutos, los portadores de municiones equipados con una grúa hidráulica, lo vuelven a recargar en 8 minutos.
Datos del sistema WM120:
peso combate 36.5 toneladas
velocidad máxima en carretera de 70 km/h
recorrido máximo de 400 km.
Cada sistema de lanzamiento WM-120 (12 sistemas por batallon) consta de cuatro subsistemas:
- Vehículo de lanzamiento (12), vehículos de carga y de transporte (1 por bateria = 12).
- Vehiculo de control de fuegos (1), vehículos de mando central (1) y radares de control de tiro y meteorológicos (desconocida la cantidad) ;
- Vehiculo de mando de bateria (1 por bateria) , vehículos de reconocimiento (desconocida la cantidad) y vehículos aéreos no tripulados (1);
- Vehiculo de seguridad (¿? creo que se refiere a un ECM), y un vehículo de apoyo y uno de mantenimiento.
Es decir estamos hablando de mas de 40 vehiculos ya que no encuentro la cantidad de vehiculos de reconocimiento y de radares con los que cuentapor batallon.
ESTOS DATOS LO ENCONTRE EN UNA PAGINA CHINA
"...El noreste de Asia, porque los EE.UU. no dan una impresión de dinero unilaterales inmediatamente atrajo una fuerte represalia de Beijing, China comenzó a vender al mercado internacional, los cohetes WM-120-tipo. El cohete tiene un alcance máximo de 120 kilómetros, cada uno de WM-120 del vehículo de lanzamiento está equipada con cuatro misiles, el lanzamiento se completa con rapidez transformar todo el sistema para evitar la posición del enemigo contraataque.
Si China es la WS-120 vendido a Irán, que pronto será capaz de manos de Hezbolá. El importe de la asignación que, si Hezbolá WS-120 dispuestos en el fuego frontera cohetes libaneses e israelíes en Israel, sólo puede golpear Tel Aviv, segunda ciudad más grande de Israel, la ciudad es las zonas más densamente pobladas de Israel, es la economía de Israel centro. Si Tel Aviv es cuidar del Hezbollah, e Israel puede causar problemas. Una vez en tierra, y las características de la ejecución del sistema, exactamente la guerrilla convenientemente chico, así que cuando la mosca Aérea de Israel como represalia de la Fuerza, no pudo encontrar uno de los cabellos. China en este momento la mano dura de Israel está advirtiendo a los Estados Unidos, y luego, si las cosas se salen de la condición de dólares de petróleo ya no será segura. Pekín este momento es absolutamente mano cruel."
bueno continuando con el tema, el PLA no usa el PLZ-45 ya que este es muy caro para ellos, por que implica el cambio de su tradicional 152mm por el mas usado 155mm, lo cual es un problema logistico tremendo. Entonces no es que los mismos chinos digan que es malo, solo usarlo es muy caro para ellos.
No señor Kamutan, ellos ya disponen del PLZ55 que es basicamente el mismo vehiculo pero con un cañon de 55 calibres y 155mm
kamutan
30-May-2011, 22:18
No señor Kamutan, ellos ya disponen del PLZ55 que es basicamente el mismo vehiculo pero con un cañon de 55 calibres y 155mm
me parece que te equivocas con el PLZ-05 estimado.
me parece que te equivocas con el PLZ-05 estimado.
http://www.sinodefence.com/army/artillery/plz05.asp
Si esta ahi es porque los chinos lo tienen... el PLZ55 es el mismo pero con un barril de 55 calibres y ya esta comensando a entrar al ejercito chino, y si me equivoco con razon a este, el PLZ05 es tambien igual al PLZ45 pero con un barril de 52 o 54 calibres y 155mm... es decir, casi lo mismo al PLZ55.
perdon pero me lei dos veces el link y no menciona nada sobre un PLZ-55
Por eso pongo señor Kamutan:
El link es del PLZ05, vehiculo que fue puesto en circulacion en el 2007, para este año se estara entregando (al menos asi lo ley en alguna pagina china que se me ha estraviado) el PLZ55 (que solo parece ser una actualizacion del PLZ05)... en todo caso, como le digo, su informacion inicial sigue siendo erronea (hablo del amado calibre chino de 152mm) ya que el PLZ05 tambien es de 155mm auque de 52 o 54 calibres.
kamutan
30-May-2011, 23:24
Por eso pongo señor Kamutan:
El link es del PLZ05, vehiculo que fue puesto en circulacion en el 2007, para este año se estara entregando (al menos asi lo ley en alguna pagina china que se me ha estraviado) el PLZ55 (que solo parece ser una actualizacion del PLZ05)... en todo caso, como le digo, su informacion inicial sigue siendo erronea (hablo del amado calibre chino de 152mm) ya que el PLZ05 tambien es de 155mm auque de 52 o 54 calibres.
no no es erronea por que el PLZ-05 viene a ser el reemplazo de su 152mm, el PLZ-45 fue puesto en servicio 10 años antes que el PLZ-05,derrepente en esos 10 años los chinos no quisieron cambiar su logista de un calibre por otro para una pieza de "transicion" por denominar al 45...ahora aun asi con la aparicion del PLZ-05 hay ejercito como egipto y los emiratos arabes que aun se inclinan por el PLZ-45.
A ver amigo Kamutan, por lo que entendi de su comentario inicial, este que posteo aca arriba, Ud descarta de plano el 155mm (a esto hiba mi comentario inicial descartando si era PLZ55 o PLZ05) a diferencia del ultimo comentario que dice "no no es erronea por que el PLZ-05 viene a ser el reemplazo de su 152mm..." es decir ya no lo descarta de plano sino mas bien acepta que ya lleban por lo menos 4 años usandolos. A todo esto hiban mis comentarios
Por otro lado, apostaria mi cabeza que en ese tiempo los chinos ya movieron su logistica de 155mm 10 veces por año.
Atoq,si tuviera cuidado en leer bien mis post vera que no e dicho 6.5 millones por Obus sino Obus mas vehiculos logisticos,en la nota de Cesar Augusto claramente menciona la conformacion de cada bateria,y si me parese caro,el M-109 esta siendo reemplazado por un arma mas capaz,en europa por ejemplo sera reemplazado por el PZH-2000,Alemania a dado de baja muchos y a nosotros nos caeria bien unos 50,cantidad y precios al alcanze de nuestro presupuesto.
Disculpa Atoq,pero 3 baterias osea 18 obuses no paran a nadie,es la verdad.
Atoq,si tuviera cuidado en leer bien mis post vera que no e dicho 6.5 millones por Obus sino Obus mas vehiculos logisticos,en la nota de Cesar Augusto claramente menciona la conformacion de cada bateria,y si me parese caro,el M-109 esta siendo reemplazado por un arma mas capaz,en europa por ejemplo sera reemplazado por el PZH-2000,Alemania a dado de baja muchos y a nosotros nos caeria bien unos 50,cantidad y precios al alcanze de nuestro presupuesto.
Buuu... e dicho algo de Ud señor But-m??? no, no???... por otro lado nisiquiera el paladin tiene los alcances de esta PLZ45, solo la municion excalibur la alcanzaria que estaria a precios vastante prohibitivos... PERO como todos sabemos el imperio vende cuando quiere y a cuanto quiere...
Disculpa Atoq,pero 3 baterias osea 18 obuses no paran a nadie,es la verdad.
Durante 20 años hemos teniado una de M109 (teniendo en cuenta que la diferencia de artillerias con el vecino del sur es de 3 y hasta 4 a 1) y fue disuasiva, ademas, si se juntan con los WM120 y lo que ya tenemos que creo super conveniente maximizar en algo estaremos avanzando... CLARO Ud. como gran conocedor del tema, autodidacta, experto en la meteria, sabra que 18 cañonsitos de 39Km de alcance y 12 reactivos de 120Km no hacen ni fu ni fa en esta region. Claro que si fueran gringos otra cosa pensaria NO????
mentes cuadriculadas a gustos personales
Veo que te cuesta entender las cosas,el enfoque que le di a mis intervenciones desde el principio fue el coste que representan estos sistemas,desde siempre e cuestionado compras de material nuevo y no porque apoye compra de chatarra sino porque veo hoy mas que nunca material de buena calidad y excedente a buenos precios,esto lo reafirmo porque creo cohincidire con tigo que al EP le falta actualizar muchos itens,y porque veo iregulariades en los procesos,se insiste en dar preferencia a una empresa que ni siquiera deberia ser tomada en cuenta por ser coimera desde tiempos de Fujimori,en la actualidad hay excedentes por 2 fundamentales razones,el disminuido riezgo Ruso(a devenido en considerar muy sobredimencionado las estructuras de la Otan)y la crisis que sigue arreciando y seguira presentando buenas oportunidades para los que evaluan con buen criterio coste-beneficio.
Señor Atoq que es mas dificil destruir? 18 obuses mas sus vehiculos logisticos o una cantiad mayor de obuses digamos 50,al decir destruir hablo de cualquier forma,incluyendo la via aerea,uds,es militar y sabe que el riezgo mayor viene del aire,por eso 18 obuses es verdaderamente poco y eventuales mrls tambien,yo solo propongo ganar en volumen,con elementos buenos en el stock Aleman u Holandes,todos sabemos que nuestros politicos unaves realizadoas las compras no lo volveran hacer por mucho tiempo,ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DE CONFORMAR ADECUADAS brigadas mecanizadas y elementos complementarios,y una vez mas no lo estamos aprovechando.
Por eso para ese entonces se hablaba de CO-FABRICACION, pues hay que considerar lo siguiente:
a) Gracias al proyecto Rayo, Famae adquirió una completa capacidad de diseño, pruebas de laboratorio y fabricación de cohetes
b) Los cohetes LAR chilenos poseen ojivas HE y racimo (cluster)…que son de origen israelita
c) En 2007 se firma el contrato de co-fabricación de los cohetes MK-IV
d) En 2008, se invierte para desarrollar localmente la espoleta del cohete MK-IV (Memorias FAMAE 2008 ):
http://i23.photobucket.com/albums/b367/Deganchile/LAR-2.jpg
Fuentes del alcance del LAR160 MK-IV:
Fabricante:
http://www.imi-israel.com/home/doc.aspx?mCatID=68412
Otros:
http://www.deagel.com/Rockets/LAR-160_a002251001.aspx
http://www.army-guide.com/eng/product3280.html
http://www.tanknutdave.com/component/content/article/609
Datos LAROM:
http://www.military-today.com/artillery/larom.htm
http://www.armyrecognition.com/romania_romanian_army_artillery_vehicle_system_uk/larom_160_mm_multiple_rocket_launcher_system_data_ sheet_description_information_specifications_uk.ht ml
molestarme que? un supuesto recorte de una hoja de algo?.. mas seriedad loco, ahora... el LAR-160 es un sistema de artilleria por saturacion, donde la dispersion es el peor enemigo a los 45 km tendrian suerte de pegarle a algo con la cantidad de cohetes implicados...ah y me olvidaba...la artilleria de saturacion no es la indicada para hacer fuego contra bateria te imaginaras por que verdad?...Ahora si por favor dejas de querer empatar capacidades por que la verdad estas malogrando el tema.
Ubícate hombre…con 122 post y dándotelas de administrador.
El LAR160 tiene ese alcance útil, te guste o no, de saturación adivina para qué…:roll:
Y sobre "papelitos", consiguete las Memorias de CASANAVE y comparemos...8-)
Ahora sigue especulando sobre cohetes chinos.
Saludos,
Señor Atoq que es mas dificil destruir? 18 obuses mas sus vehiculos logisticos o una cantiad mayor de obuses digamos 50,al decir destruir hablo de cualquier forma,incluyendo la via aerea,uds,es militar y sabe que el riezgo mayor viene del aire,por eso 18 obuses es verdaderamente poco y eventuales mrls tambien,yo solo propongo ganar en volumen,con elementos buenos en el stock Aleman u Holandes,todos sabemos que nuestros politicos unaves realizadoas las compras no lo volveran hacer por mucho tiempo,ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DE CONFORMAR ADECUADAS brigadas mecanizadas y elementos complementarios,y una vez mas no lo estamos aprovechando.
Puedo estar deacuerdo con Ud en lo que dice en este post señor y sinseramente no me sierro a que se traiga otra clase de sistemas nuevos o usados de calidad, es problema que veo con Ud no es lo poco que pueden ser 18+12 sistemas de artilleria, LA VERDA ES QUE SE TRATA DE QUE SON CHINOS y a Ud no le interesa ni le gusta nada chino, aca comiensa el problema con Ud... Sale con la escusa de que 18+12 sistemas son facilmente "explotados" pero si estos fueran 18 paladines nuevos y 12 M270 tambien nuevos estaria saltando de un pie y no se preocuparia en la supervivencia de estos... aca esta el problema real con Ud, lo demas son escusas de alguien que para cerrado a todo lo que no le gusta, para Ud solo lo que le gusta se debe traer, el resto es basu-ra, tampoco estoy cerrado y digo "que se traiga, que se traiga"... NO¡¡¡... que haya una evaluacion, que se vea en la cancha, que le saquen el jugo, siempre lo digo y siempre lo dire, si sirve OK, si no al tacho.
Mientras para Ud todo lo chino de antemano esta descartado por "mala calidad", como si fuera especialista en la materia, si lo chino fuera "chancho" los imperialistas no le tendrian tanto miedo, dirian " en medio del combate se le va a caer el cañon a ese tanke trucho..." y se ca...... de la risa.
YO siempre voy a apostar por lo nuevo primero, sea chino, koreano, ruso, aleman, etc... no digo americano porque esos señores no te venden nada nuevo o solo lo hacen a cuenta gotas, o solo cuando les da la gana y en caso de conflicto te cierran los caños porque apoyan a su "favorito", por ese motivo, aunque no dudo de la calidad del material americano, nunca iria por ellos... alla Ud que aun piensa que los chanchos vuelan.
A ver dando una pequeña opinion si el MLRS Chino WM-120 es un muy buen producto por que aún no forma parte del ejército Chino y por que no se evaluaron otros MLRS como el Smerch Ruso por que no fue tomado en cuenta ya que este ya esta asimilado en la propia Rusia y otros paises.
Me parece que aún es prematuro y extraño que el EP intente comprar este MLRS Chino igual que los obuses habiendo primero que evaluar que es lo que realmente le conviene.
Tomen en cuenta lo que paso con la fallida compra de los MBT2000 Chinos que suspuestamente eran superiores a XXTanques pero solo en el papel ya que los ucranianos protestaron por su motor que equiparian al supuesto MBT2000 Peruano.
Por el bien del EP y del Perú espero que haya mas seriedad en esta compra y en particular en la forma como esta Institucion hace las evaluaciones de material de guerra.
Saludos.
PD. No se molesten por mis comentarios solo soy un Trujillano que quiere que los asuntos de Defensa sean tratados y hechos con mejor criterio de los que lamentablemente se muestran hasta la fecha.
HernanSCL
31-May-2011, 23:25
degan la artilleria de saturacion no es conveniente para fuego contra bateria averigue por que...y usted como invitado en el foro no es quien para decirme a mi que especulo con cohetes chinos...y deje de crear offtopic en este tema, si quiere hablar de la artilleria chilena hay un tema respectivo que se esta mosqueando, vaya usted ahi a ver si alguien le hace caso a sus "desarrollos y sueños truncos".
por cierto gracias por participar en el foro su atencion hacia nosotros y nuestras FFAA es bienvenida :P lastima que nosotros no seamos igual de "interesados"
PD.- ahh y me olvidaba FAMAE ha tenido bastantes desplantes con sus supuestos desarrollos y fabricaciones como lo fue la supuesta DM-53 para los leo , o la municion 105mm del tipo culaton sangrado... asi que sus links y demas "papelitos y recortes" los puede ir sacando.
Y a ti que te está pasando, ¿desde cuando que las argumentaciones se discriminan por origen?.
Este es un foro abierto, en que la legitimidad de quienes postean esta dada por la confiabilidad de las fuentes que respaldan lo que se afirma, es un foro serio y no es un circo como ud está acostumbrado a tratar en otros foros.
Más respeto.
Saludos
Que dificil es hacerte ver las cosas Atoq,yo no e tachado a los materiales Chinos e cuestionado la forma de evaluarlos ,siempre cuestione tambien productos nuevos y dije que hay stock usado de muy buena calidad,para darte un ejemplo de esto que te digo cuanto cuesta un Leo 2a6 o un Challenger 2,estan entre 3 y 4 millones,porque diras?es que son usados,todo lo usado tiene una depreciacion asi como cuando compras un carro del año 2,000,no pagas 15,000 por un toyota sino 6,000 o 7,000 dolares,esto es asi,ademas claramente e dicho que los Chinos copian armas,la calidad puede ser evaluable,pero son copias ,noes una industria innovadora,pero reconozco que han avanzado mucho al punto de querer exportar sus equipos y ser competencia de otras potencias,sobre el WM-120,primero que se evalue,del WM-80 se sabe poco ,hasta donde yo se no se vendido nada,entonces no es como se pinta a priori,evaluemos,pero vayamos comprando lo que se pueda,que hay bastante para escoger.compremos el MBT,los Ypr765,los obuses,todo esto que te e puesto si lo podemos comprar,usado no es imposible,de Norinco seria un platal.
Solo una persona que le da el beneficio de la duda a Cassanave y su producto "Chifon" seria capaz de apostar por un producto Chino:-(
:-x
Claro, como tu eres un sabelotodo, un dechado de conocimiento en armamento terrestre y un vidente de esos, a los que no se les escapa nada, puedes calificar un producto sin verlo, tocarlo, analizarlo y probarlo... CIERTO. O es que solo no te gusta y TU no quieres que a nadie le guste, O le sigues el juego a seudo semidioses de defensa.pe que siempre creen tener la razon de todo y tu te sientes bien a sombra de ellos...
Ningun sabelotodo,lo que digo es lo que cualquier persona puede deducir,Productos Chinos puede ser,pero a esos precios sencillamente no conviene,no hay que ser genios para darse cuenta.
POST BORRADOS POR OFF TOPIC
Administrador
Centinela
01-Jun-2011, 16:13
YO siempre voy a apostar por lo nuevo primero, sea chino, koreano, ruso, aleman etc... no digo americano porque esos señores no te venden nada nuevo o solo lo hacen a cuenta gotas...
Los amerikaninsquis tienen una forma peculiar de hacer negocios, precisamente el PLZ45 han sido comprado por dos paises que tienen MBT's y artillería de EEUU.
Kuwait y Arabia Saudita, ámbos con M1 Abrams y M 109.
Los paises que están estudiando el PLZ45 también son un interesante mercado:
Pakistan (T 80U y M 109)
Emiratos Arabes (Leclerc y G6)
Egypto (M1 Abrams y M 109)
Defence Talk tiene muchas imagenes del bicho
http://www.defencetalk.com/pictures/155-mm-gh-china/p9322-plz-45.html
http://www.defencetalk.com/pictures/data/3546/medium/PLZ45.jpg
En caso fuera cierta la compra, el bicho no se vé náda despreciable, ha competido con los mejores.
Saludos.
kamutan
01-Jun-2011, 16:24
me gusta mucho el freno de boca del PLZ-45,...
COMANCHE
01-Jun-2011, 16:58
Sistemas chinos de artillería del Ejército del Perú
Ejército del Perú estaba cerca de la adquisición de China como parte del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, móviles de superficie a la artillería de la superficie. El número de sistemas involucrados en las negociaciones sería la de formar al menos tres grupos de artillería compuesta por dos lanzadores de WM-120 cohetes MLRS varios obuses de 273 mm autopropulsados y uno de PLZ45 155/45mm. El importe estimado de la compra con respecto a WM-120 es aproximadamente $ 220 millones, mientras que la correspondiente a la PLZ-45 es más de $ 120 millones.
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/9/img_9_18901_2?1213775369.jpg
Dio a conocer a finales de 2010, WM-120 utiliza como una plataforma móvil de AT-580 tire del carro de 8 × 8. El sistema cuenta con dos lanzadores cuádruples capaz de lanzar misiles equipados con cabezas de guerra de tipo HE (alto explosivo) o HE-I (incendiario), cuyo rango es entre 34 y 80 km, dependiendo del tipo de ataque. Además, el WM-120 también puede ser armado con misiles guiados (probablemente GPS) para ataques de precisión contra objetivos situados hasta a 120 km de distancia. La carga de la lucha contra el WM-120 es de 38 toneladas, su velocidad máxima a nivel del suelo es de unos 80 km / hy su alcance sin reabastecimiento de combustible es de 500 km. Cada Grupo de Artillería debe estar equipado con 12 WM-120, 12 vehículos de transporte de municiones, un puesto de mando central y tres otro comando el nivel de batería, un radar meteorológico, un UAV (vehículos aéreos no tripulados para localizar objetivos) y dos vehículos de mantenimiento.
http://www.military-today.com/artillery/ar1a.jpg
Ya la propulsión obús auto es un PLZ45 de 155/45mm que tiene una longitud de 10,52 metros, ancho de 3,30 metros y una altura de 2,6 metros, un peso, carga para el combate, el equivalente a 33 toneladas. El PLZ45 tiene capacidad para transportar entre cuatro y cinco disparos por minuto gracias a la utilización de un sistema de recarga automática. La gama de tipos de munición que puede ser utilizado por PLZ45 SE incluye, ERFB ( Extended Range completa Base ) y EFFRB / HB / BB con rangos de 39 km y 24,20, respectivamente. El PLZ45 es operado por una tripulación de cinco militares y su plataforma de desplazamiento de superficie se puede desarrollar una velocidad máxima de 55 km / h, y se basan en la protección biológica y química de sus ocupantes. El escudo resistente a los impactos de proyectiles de 12,7 mm. Su sistema defensivo se integra un conjunto de cuatro lanzadores de humo.
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/24/img_24_23273_1?1240472362.jpg
Según fuentes bien informadas, un Grupo de Artillería de Campaña PLZ45 consta de tres baterías cada uno formado por seis de los obuses 155/45 mm PLZ45 seis PCZ45 (ASV) Para equipar un comando y tres ZCY45 reconocimiento GCL45. Además, el grupo está apoyado por dos radares (704 a 1 a un lugar y la corrección de fuego y un clima 702-D). También forma parte del grupo de vehículos de apoyo de combate W653A (especializada en rehabilitación) CXJ45-1 (mantenimiento mecánico), CXD45 (mantenimiento del equipo electrónico) y CXB45 (partes de reemplazo de transporte).
http://planobrasil.com/2011/05/31/sistemas-de-artilharia-chineses-para-o-exercito-do-peru/
kamutan
01-Jun-2011, 19:05
la ultima nota dice " estaba", eso nos da a entender dos cositas...o ya se concreto o ya se cancelo.
CHALACO
01-Jun-2011, 19:47
Sistemas chinos de artillería del Ejército del Perú
Ejército del Perú estaba cerca de la adquisición de China como parte del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, móviles de superficie a la artillería de la superficie. El número de sistemas involucrados en las negociaciones sería la de formar al menos tres grupos de artillería compuesta por dos lanzadores de WM-120 cohetes MLRS varios obuses de 273 mm autopropulsados y uno de PLZ45 155/45mm. El importe estimado de la compra con respecto a WM-120 es aproximadamente $ 220 millones, mientras que la correspondiente a la PLZ-45 es más de $ 120 millones.
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/9/img_9_18901_2?1213775369.jpg
Dio a conocer a finales de 2010, WM-120 utiliza como una plataforma móvil de AT-580 tire del carro de 8 × 8. El sistema cuenta con dos lanzadores cuádruples capaz de lanzar misiles equipados con cabezas de guerra de tipo HE (alto explosivo) o HE-I (incendiario), cuyo rango es entre 34 y 80 km, dependiendo del tipo de ataque. Además, el WM-120 también puede ser armado con misiles guiados (probablemente GPS) para ataques de precisión contra objetivos situados hasta a 120 km de distancia. La carga de la lucha contra el WM-120 es de 38 toneladas, su velocidad máxima a nivel del suelo es de unos 80 km / hy su alcance sin reabastecimiento de combustible es de 500 km. Cada Grupo de Artillería debe estar equipado con 12 WM-120, 12 vehículos de transporte de municiones, un puesto de mando central y tres otro comando el nivel de batería, un radar meteorológico, un UAV (vehículos aéreos no tripulados para localizar objetivos) y dos vehículos de mantenimiento.
http://www.military-today.com/artillery/ar1a.jpg
http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/24/img_24_23273_1?1240472362.jpg
http://planobrasil.com/2011/05/31/sistemas-de-artilharia-chineses-para-o-exercito-do-peru/
Misiles guiados, alta precision.
Saludos
Xx_Death_xX
01-Jun-2011, 20:05
porfavor aclarar para saber todos.. lo de "ESTABAN" ... se concreto? oh se cancelo? oh aun stan evaluandolo??? !!
BladeLord
01-Jun-2011, 20:19
la ultima nota dice " estaba", eso nos da a entender dos cositas...o ya se concreto o ya se cancelo.
Mi sentido ultrasensorial y psicogenetico me dice que es lo segundo... para variar... :|
está mal traducido, la noticia dice, el Perú estaría pronto a adquirir
Bueno que aca nadie se toma la molestia de pensar y analizar un segundo??? eso de la palabra "estaba" es un error del traductor,ya que la nota original esta en portugues o que nadie se dio cuenta de eso? Si no lo creen pasenlo por el traductor de google y veran.
Dios mio es increible como se alborota el gallinero solo por no pensar un segundo:evil:
saludos!!!! ENIGMA
Ningun sabelotodo,lo que digo es lo que cualquier persona puede deducir,Productos Chinos puede ser,pero a esos precios sencillamente no conviene,no hay que ser genios para darse cuenta.
No se lo dije a Ud señor but-m no si has visto el bien el mensaje que escribi... hay un post del señor gerope y es a el al que respondo... ni siquiera te tomaste el tiempo de ver a quien le respondi... No te das cuenta de un mensaje adjunto de otra persona y ya critican sistemas chinos como buenos.
Bueno que aca nadie se toma la molestia de pensar y analizar un segundo??? eso de la palabra "estaba" es un error del traductor,ya que la nota original esta en portugues o que nadie se dio cuenta de eso? Si no lo creen pasenlo por el traductor de google y veran.
Dios mio es increible como se alborota el gallinero solo por no pensar un segundo:evil:
saludos!!!! ENIGMA
Eso es cierto señores... aun no cantemos nada, manejemoslo como un supuesto nada mas, hasta que no se vean no creere, ademas esa palabra aunque este bien traducida es de un periodista :D... a mi lo que me intereso de mayor manera no fue para nada el "estaba" sino mas bien las palabras "...por dos lanzadores de WM-120..." ahora sabemos que un batallon no trae literalmente "2 lanzadores", me parece que la traduccion literal seria "2 grupos o batallones" cada grupo conformada por 12 WM120, etc, etc, etc.
CHALACO
01-Jun-2011, 22:00
La columna vertebral del Sistema de Defensa Aeroespacial ruso, en lo que hace a sistemas de detección-interceptación, está compuesto por el sistema integrado de corto-mediano alcance Pantsir S-1 (SA-22 Greyhound en código OTAN), y misiles tierra-aire de largo alcance: S-300, S-400 y S-500.
El Pantsir S-1 combina misiles tierra-aire 57E6 o 57E6-E con dos cañones automáticos GSh-6-30K (2A38M para la OTAN) con una cadencia de disparo de 2.500 proyectiles por minuto.
La columna vertebral del Sistema de Defensa Aeroespacial ruso, en lo que hace a sistemas de detección-interceptación, está compuesto por el sistema integrado de corto-mediano alcance Pantsir S-1 (SA-22 Greyhound en código OTAN), y misiles tierra-aire de largo alcance: S-300, S-400 y S-500.
El Pantsir S-1 combina misiles tierra-aire 57E6 o 57E6-E con dos cañones automáticos GSh-6-30K (2A38M para la OTAN) con una cadencia de disparo de 2.500 proyectiles por minuto.
Bueno el Pantsir esta a nuestro alcanze eso indudablemente,es solo cuestion de poner el dinero y listo,el S-300 si ni lo sueñes,es muy muy caro y traer un sistema como ese a la region provocaria una escalada armamentista en la region como nunca antes,a pesar de ser un sistema netamente defensivo.
saludos!!! ENIGMA
Bueno el Pantsir esta a nuestro alcanze eso indudablemente,es solo cuestion de poner el dinero y listo,el S-300 si ni lo sueñes,es muy muy caro y traer un sistema como ese a la region provocaria una escalada armamentista en la region como nunca antes,a pesar de ser un sistema netamente defensivo.
saludos!!! ENIGMA
¿Venezuela no está en tratativas para incorporar los S-300 a su ejército?
Saludos,
Rommel
saludos!!! ENIGMA
Consulta, tengo entendido que ya está en la región....o acaso Venezuela no lo tiene?
Abrazos,
David
¿Venezuela no está en tratativas para incorporar los S-300 a su ejército?
Saludos,
Rommel
Consulta, tengo entendido que ya está en la región....o acaso Venezuela no lo tiene?
Abrazos,
David
Sueños solo sueños,se tuvieron que conformar con comprar t-72b basicos en lugar de un mejor t-72M1M o t-90 y crees que van a comprar s-300? ademas una bateria de S-300 no te cubre todo,necesitarian minimo unas 6 para tener un paraguas excelente,por otra parte EE.UU hablo con la federacion Rusa para no introducir esos armamentos en la region por lo mismo que expuse,para no iniciar una escalada armamentista en la cual se meterian rusos,chinos,koreanos,franceses,alemanes etc,la region seria un pandemonium.
Ademas para que los necesitas?? para aviones?? si es asi tienes para comprar otros excelentes equipos para esos menesteres,TOR-M1,Tunguska,pantsir etc ya con esos tres sistemas tienes cubierto el corto,mediano y largo alcanze el s-300 solo te serviria ante amenazas mayores,misiles cruceros por ejemplo gastar una bateria de s-300 para un avion no vale la pena,ademas un detalle no menor es que Rusia veto ese sistema a Iran y viendo los nexos de huguito con iran hoy menos que nunca se los venderian.
saludos!!!! ENIGMA
Sueños solo sueños,se tuvieron que conformar con comprar t-72b basicos en lugar de un mejor t-72M1M o t-90 y crees que van a comprar s-300? ademas una bateria de S-300 no te cubre todo,necesitarian minimo unas 6 para tener un paraguas excelente,por otra parte EE.UU hablo con la federacion Rusa para no introducir esos armamentos en la region por lo mismo que expuse,para no iniciar una escalada armamentista en la cual se meterian rusos,chinos,koreanos,franceses,alemanes etc,la region seria un pandemonium.
Ademas para que los necesitas?? para aviones?? si es asi tienes para comprar otros excelentes equipos para esos menesteres,TOR-M1,Tunguska,pantsir etc ya con esos tres sistemas tienes cubierto el corto,mediano y largo alcanze el s-300 solo te serviria ante amenazas mayores,misiles cruceros por ejemplo gastar una bateria de s-300 para un avion no vale la pena,ademas un detalle no menor es que Rusia veto ese sistema a Iran y viendo los nexos de huguito con iran hoy menos que nunca se los venderian.
saludos!!!! ENIGMA
Gracias por la respuesta.
Saludos,
Rommel
Sinseramente yo tambien creo que los S-300 serian demasiado para la region, almenos que sepamos que tenemos de enemigo jurado y declarado a USA y este apuntando sus ICBM hacia aca, no los necesitamos, personalmente creo que el Tor M1 es mas que suficiente, ademas existen buenas actualizaciones del Pechora (que hoy en dia le dan solo a aviones similares al T-41 :D) que aun no probamos tanto de Rusia, Pechora 2 y Pechora 2M, de Polonia, el Newa y de Ucrania, el Pechora-2D que es el ultimo Upgrade que se ha hecho... todos ellos con muy buenos y mejorados rangos y nuevas electronicas mas capaces y menos propensas a las ECM, ademas de ponerlos en los chasis del T-55... Egipto modernizo su arsenal de Pechoras en el 2000, Serbia tambien lo ha hecho y quisas algun otro pais de los que le compraban cositas a la CCCP.
Yo creo que irian bien entre el Tor M1/Pansir y el Tunguska
Sinseramente yo tambien creo que los S-300 serian demasiado para la region, almenos que sepamos que tenemos de enemigo jurado y declarado a USA y este apuntando sus ICBM hacia aca, no los necesitamos, personalmente creo que el Tor M1 es mas que suficiente, ademas existen buenas actualizaciones del Pechora (que hoy en dia le dan solo a aviones similares al T-41 :D) que aun no probamos tanto de Rusia, Pechora 2 y Pechora 2M, de Polonia, el Newa y de Ucrania, el Pechora-2D que es el ultimo Upgrade que se ha hecho... todos ellos con muy buenos y mejorados rangos y nuevas electronicas mas capaces y menos propensas a las ECM, ademas de ponerlos en los chasis del T-55... Egipto modernizo su arsenal de Pechoras en el 2000, Serbia tambien lo ha hecho y quisas algun otro pais de los que le compraban cositas a la CCCP.
Yo creo que irian bien entre el Tor M1/Pansir y el Tunguska
Gracias por la respuesta Enigma, de verdad que estaba convencido que los Venezolanos ya tenían S-300.
En todo caso, ojo que Rusia ya había aprobado la venta de S-300 a Irán, pero la presión de USA e Israel fue mucha y echaron pie atrás con el negocio (supongo que debido al plan nuclear de Irán, se temió que eventualmente colocasen ojivas nucleares a los S-300 para atacar a Israel).
Concuerdo con Atoq respecto a mejores alternativas para la realidad presente de la región y del EP. Además....sería una buena forma de utilizar las plataformas T-55 que se encuentren en mejor estado: Como medios AA y AT con torretas modernas y combinaciones de cañones y misiles,
Abrazos,
David
Claro, como tu eres un sabelotodo, un dechado de conocimiento en armamento terrestre y un vidente de esos, a los que no se les escapa nada, puedes calificar un producto sin verlo, tocarlo, analizarlo y probarlo... CIERTO. O es que solo no te gusta y TU no quieres que a nadie le guste, O le sigues el juego a seudo semidioses de defensa.pe que siempre creen tener la razon de todo y tu te sientes bien a sombra de ellos...
Mire Sr. vaya usted a aprender en que nivel estan los Chinos en el manejo de la Ciencia de los Materiales si se enterara de eso ni siquiera les abririan las puertas de Tacora:oops:
Saludos
economista
03-Jun-2011, 02:07
Gracias por la respuesta Enigma, de verdad que estaba convencido que los Venezolanos ya tenían S-300.
En todo caso, ojo que Rusia ya había aprobado la venta de S-300 a Irán, pero la presión de USA e Israel fue mucha y echaron pie atrás con el negocio (supongo que debido al plan nuclear de Irán, se temió que eventualmente colocasen ojivas nucleares a los S-300 para atacar a Israel).
David
Ojivas nucleares en los S-300??? No que eran anti aereos???
Mire Sr. vaya usted a aprender en que nivel estan los Chinos en el manejo de la Ciencia de los Materiales si se enterara de eso ni siquiera les abririan las puertas de Tacora:oops:
Saludos
No tienes *** de lo que dices... aca no has dicho absolutamente nada, solo gastas neuronas en pensar que decir y minutos en el internet... China puede ser todo lo copion que quieras pero lo mismo paso con Korea, Taiwan, Malasia, Incluso Japon en su momento luego de la 2GM
CHALACO
03-Jun-2011, 08:13
Abrazos,
David
Supones mal Kikon,
Lo que sucede que tanto USA como Israel tendran un ambiente mas dificil, me explico, las condiciones de operacion de combate aereo seran mas complejas debido a la excelente capacidad de los S-300.
Saludos
kamutan
03-Jun-2011, 11:43
se esta perdiendo el hilo del tema...
Ojivas nucleares en los S-300??? No que eran anti aereos???
Mis disculpas, tooooooda la razón ya que me confundí y efectivamente son AA y no propiamente artillería (al menos no para objetivos terrestres, sino aéreos). Entonces y como menciona Chalaco, es precisamente por lo complicado que hubiesen sido las operaciones aéreas en los alrededores de las instalaciones nucleares de Irán que se interfirió su venta.
Abrazos,
David
kamutan
24-Jun-2011, 21:12
al final se cayo la compra de este equipo segun lo que dice ese "amplio conocerdor" angel paez
CarlosC
26-Jun-2011, 14:54
Hola Foristas
Otro proyecto que no se concreta con el EP:
Contrato Disuelto
Presidente suspendió compra de armas chinas por US$200 millones.
El presidente Alan García suspendió, el pasado viernes 17, una adaquisición de armamento a la empresa estatal china Norinco por US$212 millones. Así lo reveló el ministro de Defensa, Jaime Thorme, en una entrevista con CARETAS, el lunes último.
El proceso de compra se encontraba avanzado, al punto que el propio Ejército ya había redactado el contrato de compra-venta del sistema de lanzacohetes múltiple, tipo VM 120.
Thorne dijo a CARETAS que surgieron dudas sobre el proceso de compra, por lo que el Jefe de Estado suspendió la operación.
El borrador del contrato de compra-venta entre el Ejército y Norinco revela que, entre el material que se pensaba adquirir, figuraban 192 cohetes racimo de 80 kilómetros.
Cada cohete racimo chino, según el documento, contiene 301 ´bombetas´ que, una vez lanzadas, estallan y dispersan submuniciones sobre superficies generalmente amplias. Se estima que entre el 5 y 30% no llegan a explotar de inmediato. Quedan dispersas o enterradas y pueden ser detonadas al menor contacto.
El dato es relevante, pues el propio gobierno peruano suscribió, en el 2008, el llamado ´Proceso de Oslo´que prohíbe el uso, producción, almacenamiento y transferencia de las bombas de racimo a nivel mundial. Otros 48 países firmaron el tratado en Suecia.
Thorne, sin embargo, dijo que "el tratado de Oslo establece que un país puede comprar bombas de racimo para estudios específicos. Lo que prohíbe es su adquisión masiva".
Según el Ministro de Defensa, la compra del sistema de lanzacohetes significaba una oportunidad para "compensar" el contencioso Norinco, empresa que, hace dos años, estuvo a punto de vender al Ejército entre 80 y 120 tanques MBT-2000.
Ahora que ha sido suspendida por segunda vez una compra a Norinco, Thorne evalúa cómo enmendar el entuerto. "Una posibilidad es pagar US$400,000 por cada tanque. El problema es que solo el transporte de los cinco tanques a China en buque cuesta alrededor de los US$10 millones. Es un tema que debe ser resuelto antes del cambio de administración, el 28 de julio", dijo.
Caretas, edición escrita, No 2186, del 23 de junio del 2011.
Me parece que estan cambiadas las cifras, no puede costar $10 millones el flete marítimo de 5 tanques pero si podrían ser los $400,000. Además que los $10 millones por los 5 tanques daría $2 millones por un tanque básico, si sería probable. Lo que si parece es que ya no se firme ningún contrato en este gobierno y que los chinos tengan que esperar al siguiente gobierno.
Saludos
CarlosC
CesarAugusto
27-Jun-2011, 22:21
Hoy ojee casualmente una caretas y confirme lo que CarlosC nos habia traido aca hace algunos dias (y que yo habia pasado por alto), quye Thorne tuvo que salir a declarar respecto de la cancelacion de la adquisicion de esos WM-120 de Norinco, creo yo que el hecho de que se halla impedido un faenon asi es un progreso para el Ejercito, el siguiente paso es que con el nuevo gobierno se desarrolle efectivamente la adquisicion y se compre el sistema que sea idoneo para el EP.
Saludos
Cesar
Hoy ojee casualmente una caretas y confirme lo que CarlosC nos habia traido aca hace algunos dias (y que yo habia pasado por alto), quye Thorne tuvo que salir a declarar respecto de la cancelacion de la adquisicion de esos WM-120 de Norinco, creo yo que el hecho de que se halla impedido un faenon asi es un progreso para el Ejercito, el siguiente paso es que con el nuevo gobierno se desarrolle efectivamente la adquisicion y se compre el sistema que sea idoneo para el EP.
Saludos
Cesar
Creo que el siguiente paso es espectorar a cualquier empresa China como proveedora de las FFAAs.
El EP debe tener proveedores de primera linea y estos estan en los paises de la OTAN, USA, Canada, Korea del Sur, Israel y Rusia.
En el caso de Norinco se deberia estudiar la posibilidad de tomar alguna accion legal por traer un producto que tenia partes que su fabricante original no le habia dado permiso de exportacion (lease Ucrania).
Saludos
CesarAugusto
28-Jun-2011, 00:25
Creo que hacer eso seria un error, no se puede cerrarle la puerta a X empresa solo por ser de X o Y nacionalidad, hay empresas chinas que pueden ser de utilidad o proveer equipos o suministros que otros no puedan, incluso los mismos de NORINCO podrian servir en otros aspectos y con contratos que no den margen para problemas, el asunto es que el EP no debe comprar cosas que no sirven, las empresas estan en su derecho de ofrecer cualquier maravilla o cualquier porqueria, pero es el DEBER de quienes compran del EP el escojer lo que sirve y descartar lo que no.
Esperemos sigan por esa senda
Saludos
Cesar
Charlie
28-Jun-2011, 08:48
Creo que el siguiente paso es espectorar a cualquier empresa China como proveedora de las FFAAs.
El EP debe tener proveedores de primera linea y estos estan en los paises de la OTAN, USA, Canada, Korea del Sur, Israel y Rusia.
En el caso de Norinco se deberia estudiar la posibilidad de tomar alguna accion legal por traer un producto que tenia partes que su fabricante original no le habia dado permiso de exportacion (lease Ucrania).
el tema de los motores ucranianos, fué en realidad un bluf local de gente celosa que veía como se diluían sus esperanzas de vender algo.
salud:lol:
Creo que hacer eso seria un error, no se puede cerrarle la puerta a X empresa solo por ser de X o Y nacionalidad, hay empresas chinas que pueden ser de utilidad o proveer equipos o suministros que otros no puedan, incluso los mismos de NORINCO podrian servir en otros aspectos y con contratos que no den margen para problemas, el asunto es que el EP no debe comprar cosas que no sirven, las empresas estan en su derecho de ofrecer cualquier maravilla o cualquier porqueria, pero es el DEBER de quienes compran del EP el escojer lo que sirve y descartar lo que no.
Esperemos sigan por esa senda
Saludos
Cesar
Ok. Pero sin animo de ser majadero:cry: algo a alguien deberia garantizar que los productos que se compren sean de calidad que no se "rompan" a la primera y que tengan una vida y costo utiles igual a sus pares occidentales por lo menos.
Saludos
Ok. Pero sin animo de ser majadero:cry: algo a alguien deberia garantizar que los productos que se compren sean de calidad que no se "rompan" a la primera y que tengan una vida y costo utiles igual a sus pares occidentales por lo menos.
Saludos
Ese "alguien" debería ser el propio EP, pero a quedado patente no solo su incapacidad para desarrollar tecnología, con ese esperpento llamado "Alacrán" y la continua nece...sidad de recurrir a Casanave para algún "proyecto" (al punto en que es sinónimo de incapacidad), sino que es incapaz de establecer sus objetivos, es decir, en que dirección van. Porque antes de ponerte a comprar como desquiciados, tienes que ponerte a pensar: ¿Que clase de Ejercito necesito?
Y eso es algo que en el EP no he visto que hayan hecho,
Saludos
german g
28-Jun-2011, 18:48
Hola
quisiera hacer una preguntita intracendente, jjjj
supongo que no me responderan, pero igual quisera dejarla planteada, a quienes mas saben, Fulcrum, Ian, Degan, CesarAugusto.
¿cuando Alan Garcia, amenazo con una dura respuesta a quien osara atacar a Perú?, y que se llevarían una GRAN SORPRESA.
Se habra referido, a que usarían los cohetes SCUD, que se supone que tienen guardaditos.
Si asi fuera, ¿cuales serian los obejetivos?
¿cuantos cohetes tienen?
¿estan llegar y disparar, o deben ser calibrados?
¿ultimamente han comprado mas?
Eso nada mas por ahora, jjjj.
Ese "alguien" debería ser el propio EP, pero a quedado patente no solo su incapacidad para desarrollar tecnología, con ese esperpento llamado "Alacrán" y la continua nece...sidad de recurrir a Casanave para algún "proyecto" (al punto en que es sinónimo de incapacidad), sino que es incapaz de establecer sus objetivos, es decir, en que dirección van. Porque antes de ponerte a comprar como desquiciados, tienes que ponerte a pensar: ¿Que clase de Ejercito necesito?
Saludos
Hola Ian,
no se si esto responda tu inquietud.
http://miguelasuero.wordpress.com/2010/12/28/hacia-un-nuevo-ejercito-2/
saludos,
CesarAugusto
28-Jun-2011, 19:30
Deberia haber una unidad de control de calidad (adscrita a inspectoria o bajo comando directo del CG) que sea la unidad que controle que lo que se compra venga y cumpla lo ofrecido, es decir si un cohete se compra para que llegue a cuarenta kilometros con un CEP de 500m entonces que verifique eso en campo, igual de municion de fusil, de todo y obviamente en caso que el producto no pase las pruebas (y no demuestre, documentariamente, su valia y garantias) simplemente no sea aceptado y se ejecuten las cartas fianzas correspondientes a fin del extorno del dinero pagado de adelanto por el EP y las multas correspondientes por el intento de estafa (entiendo que se paga adelanto del 30% contra una carta fianza del mismo monto y ademas se tiene un 10% del valor de contrato en fianza en caso el producto no cumpla los requisitos).
Saludos
Cesar
german g
28-Jun-2011, 21:40
Muy bueno el discurso del ex- comandante del ejercito del Peru.
Esas son las mismas ideas, que planteo Pinochet, casi calcado, por alla por los años noventa, en que hablaba acerca de la reestructuración del ejercito de Chile, aunque creo que muy pocos entendian a que se referia, - me refiero a los civiles interesados en los temas militares-.
Bueno el resultado actual, ya lo conocen, los inicios fueron muy timidos y de a poco fue teniendo sentido y haciendose mas y mas claro, con muchas decisiones dificiles y inconprendidas por la ciudadania, que vieron como se cerraban regimientos que habian sido desde siempre parte de cada ciudad Chilena, estos cambios han tomado como 20 años, y aún no se completan, pero ya todo el mundo entiende de que se trata, afortunadamente, los comandantes en jefes posteriores continuarón adelante con la reestructuración mejorandola mucho mas alla de lo que pudo haber imaginado pinochet, debido a los abundantes recursos provenientes de la ley del cobre.
Parece inevitable que el ejercito del Peru, inicie el mismo camino.
CESAR_0011
28-Jun-2011, 22:00
Saludos
claro para eso tendriamos que tener un PBI como de alemania :P
saludos.
Deberia haber una unidad de control de calidad (adscrita a inspectoria o bajo comando directo del CG) que sea la unidad que controle que lo que se compra venga y cumpla lo ofrecido, es decir si un cohete se compra para que llegue a cuarenta kilometros con un CEP de 500m entonces que verifique eso en campo, igual de municion de fusil, de todo y obviamente en caso que el producto no pase las pruebas (y no demuestre, documentariamente, su valia y garantias) simplemente no sea aceptado y se ejecuten las cartas fianzas correspondientes a fin del extorno del dinero pagado de adelanto por el EP y las multas correspondientes por el intento de estafa (entiendo que se paga adelanto del 30% contra una carta fianza del mismo monto y ademas se tiene un 10% del valor de contrato en fianza en caso el producto no cumpla los requisitos).
Saludos
Cesar
Claro, en realidad mas que control de calidad se requiere gestión de calidad, se requiere una organización capaz de alcanzar la satisfacción de su cliente, ¿cual es el cliente del EP? La Nación Peruana señores, y esta tiene que establecer sus requisitos, es decir ¿que clase de Ejercito necesita el Perú? Ese es el punto, de esto parte todo, y aunque lo escrito por el Gral. Guibovich suena muy bien, no es algo que se deba construir "de a pocos", el Ejercito es una de esas pocas organizaciones que por su propia naturaleza puede ser transformada con relativa rapidez. La clave esta en la formación que reciben los oficiales, allí es donde debemos empezar: Con los lideres.
Porque eso es algo que no hay en el EP, para mi este ya es un enfermo termina, el cual se va degradando cada vez mas. La solución que yo plantearía sera muy simple: Convocar una nueva mision militar, y reorganizar todo, desde CERO. Considero que del material humano hay muy poco que rescatar.
Para la transición convocaría oficiales en retiro de reconocida e intachable trayectoria, y... Ufff... Es que es una chambaza, realmente. Sin mencionar la resistencia al cambio. Esta gente esta armada y no van a soltar la mamadera así nomas. Es un tema complicado pero considero que un gobierno solido, con los pantalones bien puestos, llevaria esta reforma a cabo sin muchos aspavientos.
Lamentablemente, nuestro actual presidente es una muestra palpable de la "calidad" de oficiales formados por el EP, y como otorongo no come otorongo, aqui no va a pasar nada, de hecho, me atrevo sin temor a equivocarme que esto se va a poner peor.
Saludos
claro para eso tendriamos que tener un PBI como de alemania :P
saludos.
1.- Si te juntas con mediocres entonces me.diocre eres:-(
2.- Los Holandeses nos quieren vender equipo de primera con todo lo que eso implica.
3.- Visto el informe del EP en respuesta al diario La Republica, queda claro que la institucion (en el tema de MBTs y Artilleria) se dejo manipular por un individuo como Alan Garcia a quien poco le interesa la seguridad nacional y si su billetera:-x
Dicho esto y complementando lo escrito por el forista Ian pongo aqui parte de un articulo, muy interesante acerca de algo que falta a gritos en el EP: "Talento"
ADOPTAR UNA MENTALIDAD DE TALENTO
Les Wexner es un hombre multifacético de extraordinario talento: comerciante, amante de la historia, filántropo y hombre muy dedicado a su familia, pero sobre todo, es un empresario.
En 1963, después de haber ayudado a sus padres a dirigir la tienda que tenían en un centro comercial suburbano de Columbus, Ohio, abrió la suya propia, The Limited, así llamada porque se limitaba a vender ropa para mujeres jóvenes, a diferencia de la de sus padres que vendía de todo. En el curso de los 25 años siguientes creo un imperio de ventas al por menor y marketing, que incluye The Limited, Express, Victoria’s Secret y Bath & Body Works. En 1990 tenia 3 800 tiendas y ventas por un valor de 5 000 millones de dólares. Fortune incluyo a la compañía en la “lista de campeones de las ventas al detal”.
A principios de la década de 1990, sin embargo, las utilidades de The Limited alcanzaron un tope y el precio de las acciones se fue a pique. Wexner estaba trabajando como nunca pero algo andaba mal; fue muy critico consigo mismo y decidió pedir orientación a varias personas a quienes respetaba. Visito a Steven Spielberg en el set de Jurassic Park para ver que hacia este famoso director para que su gente creativa trabajara de una manera tan eficiente. Consulto también a Jack Welch, de General Electric, y a Wayne Callaway, entonces director ejecutivo de PepsiCo, para ver como manejaban tan eficientemente sus empresas.
“Les pregunte con que frecuencia verificaban las cifras de ventas” dice Wexner,”y me contestaron que una o dos veces al mes, mientras que yo lo comprobaba dos veces al dia. Les pregunte cuanto tiempo destinaban a revisar los nuevos anuncios publicitarios. Me contestaron que casi nada. Les pregunte cuanto tiempo empleaban en estudiar ideas para nuevos productos y me dijeron que las estudiaban ocasionalmente, pero solo si se trataba de conceptos grandes y de nuevos productos con fuerte inversión de capital. Por mi parte, yo invertía la mitad de mi tiempo en los productos y los anuncios” , cuenta Wexner.
Sin salir de su asombro, les pregunto: “Entonces ¿que es lo que ustedes hacen?” Todos le contestaron por separado, que destinaban la mitad de su tiempo a la gente: a reclutar nuevos talentos, a elegir la persona adecuada para cada puesto, a preparar jóvenes estrellas, a desarrollar gerentes globales, a abordar a los de desempeño inferior y a revisar todo el equipo de talento. Welch le comento:”Tenemos las personas mas talentosas en cada una de nuestras empresas es lo mas importante; sin eso, estamos perdidos”. ….
Saludos
No se necesita un presupuesto de pais desarrollado para tener un sistema defensivo eficaz y disuasorio,necesitamos unos 80 tanques superlativos,otros 100 VCI,unos 40 Obuses,y vehiculos de reconocimiento ,en los excedentes de la OTAN todo puede costar unos 400 millones de Dolares,menos que 100 tanque Chinos.
TERABYTE
29-Jun-2011, 05:46
Hola
quisiera hacer una preguntita intracendente, jjjj
¿cuando Alan Garcia, amenazo con una dura respuesta a quien osara atacar a Perú?, y que se llevarían una GRAN SORPRESA.
Se habra referido, a que usarían los cohetes SCUD, que se supone que tienen guardaditos.
Si asi fuera, ¿cuales serian los obejetivos?
¿cuantos cohetes tienen?
¿estan llegar y disparar, o deben ser calibrados?
¿ultimamente han comprado mas?
Eso nada mas por ahora, jjjj.
german g, eso probablemente no los sabe nadie mas que la alta jefatura de las FFAA y el presidente de la Republica, sin embargo, para los que no conocian la historia, aqui un pequeño extracto del libro escrito por las periodistas britanicas Sally Bowen y Jane Holligan, considerado con toda justicia como una labor de excelente investigacion periodistica.
Las reuniones para debatir los planes alternativos se iniciaron en el SIN. El general Daniel Mora, quien fuera el vocero del ejercito durante el conflicto, fue uno de los pocos consultados que no formaba parte de la cupula. Las reuniones estuvieron envueltas en el misterio y por lo general se llevaron a cabo en el SIN a altas horas de la noche. Era un comite minusculo. Los unicos presentes eran el presidente Fujimori, los jefes militares, Montesinos y Mora. En los primeros tiempos, ni siquiera asistia el ministro de Relaciones Exteriores.
El grupo acordo que las negociaciones diplomaticas con el Ecuador se dilatarian al maximo para permitir que el Peru tuviese tiempo de reestructurar su defensa. Acto seguido, Mora, un ingeniero, presento su propuesta. El Peru adquiriria una importante cantidad de misiles. Su plan era comprar nada mas que los componentes y luego ensamblar los misiles en el Peru con un equipo local altamente especializado. Las rampas se construirian en la zona norte del pais, donde los misiles apuntarian hacia objetivos ecuatorianos selectos, tales como instalaciones militares y refinerias de petroleo. El plan tenia varias ventajas, a pesar de que era relativamente barato. Mora pensaba que podria ensamblar, por un costo aproximado de 60 millones de dolares, unos 30 o 40 misiles (no portaban, manifesto posteriormente en una entrevista que sostuvo en Lima, cabezas nucleares) con capacidad de volar a gran altura. El presidente Fujimori estaba entusiasmado con la posibilidad de contar con armamento barato y estaba intrigado por la logistica.
Pero no paso mucho tiempo antes de que todo se desbaratase. El 19 de diciembre de 1995, el Washington Times informo que "El Peru negocia la compra de misiles Scud a Corea del Norte". El articulo contenia declaraciones de politicos estadounidenses y expertos en armas que pronosticaban que dicha operacion conduciria a una alarmante proliferacion de armas en el hemisferio. El precio voceado del supuesto trato de los Scud era de 52 millones de dolares.
En Lima, el comandante en jefe del Ejercito telefoneo a Mora, estaba agitado. "Hay que abortar el plan", le dijo a Mora, quien se habia puesto furioso por el curso de los eventos. Mora se preguntaba quien del pequeño grupo que se habia reunido a altas horas de la noche habia filtrado la historia y, recordando los vinculos sospechosos del jefe del espionaje con la CIA, no se le ocurrio mas que un nombre: Montesinos.
El plan fue brevemente reactivado en 1996. Al parecer, se construyeron rampas de lanzamiento en las bases aereas de la zona norte, pero no se llego a nada. Lo siguiente que Mora escucho fue que el gobierno habia comprado aeronaves por una cantidad que superaba varias veces el costo de los misiles por los que habia abogado.
El Espia Imperfecto
Sally Bowen/Jane Holligan
pg237
ISBN:9972-40-284-3
Saludos
De que sirve crear comisiones o estamentos de control de calidad, si lo que esta podrido, es el material humano, es pura redundancia. Me parece que la MGP, tiene una Junta de Almirantes, no se si lo tiene el EP, que monitorean y es una fuente de consulta para los Comandantes Generales en la Marina, algo asi como un oraculo o concejo de ancianos (civilizaciones antiguas), gente con experiencia y conocimiento producto de la madurez de los años, intachable y sobretodo identificados con la institucion y el Pais.
Que curioso, al final llegamos a la misma conclusion, es cuestion de voluntad politica, y nuestro pais tiene lustros de voluntad politica negativa y egoista, necesitamos revalorarnos como sociedad y como pais. Como no llega un Ramon Castilla...
saludos,
german g
29-Jun-2011, 10:33
Terabyte
se agradece tu respuesta.
En todo caso, hay que decir, que Peru aparece como usuario de dicho misil, en publicaciones especializadas a nivel mundial.
Hay que recordar, que en 1995, no existia el bloqueo de la otan a las exportaciones de Corea del norte, ni de Iran, lo que hace muy probable, la tenencia por parte de Peru del misil SCUD.
Otro antecedente, que acusa la posesión y despliegue de dicho misil en las selvas del norte, es lo siguiente. En los años 2000 aprox, lei una noticia (no recuerdo donde) en que las ffaa Peruanas, "reiteran la prohibición de vuelo de aeronaves civiles y ingreso por cualquier medio, a zonas de la selva declaradas como secretas o algo por el estilo". yo en ese tiempo sabia muy poco de temas militares o incluso casi nada de Peru, pero me llamo la atencion la noticia. Siempre me pregunte que tendrian de secreto una inmensa zona selvatica, en que desde el aire solo se vian arboles y mas arboles ¿ ?. Bien son solo especulaciones. Creo que le pedire una reunión al sr ministro de defensa, para preguntarle.
saludos
german gaez
TERABYTE
29-Jun-2011, 17:19
Efectivamente german g, las investigaciones de las autoras apuntan al hecho de que Montesinos habria tratado de frustrar la compra de los Scud, revelando el caracter secreto de las adquisiciones a la CIA , quienes lo habrian filtrado a los medios periodisticos norteamericanos, en favor de la compra de aeronaves del ex bloque sovietico, operacion que le habria reportado las mayores comisiones ilicitas que obtuvo durante su participacion en el gobierno de Fujimori durante la decada de los 90's.
Sin embargo, es muy probable que por lo menos un lote de misiles hayan sido embarcados para su ensamblaje en el Peru pues, Fujimori favorecia la iniciativa y el hecho de que se hayan construido las rampas de lanzamiento en algunas bases aereas del norte, es un indicio bastante solido de ello.
Probablemente, sean la "gran sorpresa" de la que hablaba Alan Garcia en su momento...
Saludos
De que sirve crear comisiones o estamentos de control de calidad, si lo que esta podrido, es el material humano, es pura redundancia. Me parece que la MGP, tiene una Junta de Almirantes, no se si lo tiene el EP, que monitorean y es una fuente de consulta para los Comandantes Generales en la Marina, algo asi como un oraculo o concejo de ancianos (civilizaciones antiguas), gente con experiencia y conocimiento producto de la madurez de los años, intachable y sobretodo identificados con la institucion y el Pais.
Que curioso, al final llegamos a la misma conclusion, es cuestion de voluntad politica, y nuestro pais tiene lustros de voluntad politica negativa y egoista, necesitamos revalorarnos como sociedad y como pais. Como no llega un Ramon Castilla...
saludos,
Aqui la solucion inmediata seria que sean los civiles los que hagan las compras militares (los militares indicarian que se necesita y quienes son los proveedores mas idoneos en el extrajero). Luego un grupo de especilaistas seria el encargado de hacer la seleccion, concurso y el contrato asi como todas las clausulas legales que protejan al estado Peruano de estafas. Creo que es la unica manera de enfrentar esta sarta de ineptitudes y errores en las compras.
Saludos
CESAR_0011
29-Jun-2011, 19:21
1.- Si te juntas con mediocres entonces me.diocre eres:-(
2.- Los Holandeses nos quieren vender equipo de primera con todo lo que eso implica.
3.- Visto el informe del EP en respuesta al diario La Republica, queda claro que la institucion (en el tema de MBTs y Artilleria) se dejo manipular por un individuo como Alan Garcia a quien poco le interesa la seguridad nacional y si su billetera:-x
Dicho esto y complementando lo escrito por el forista Ian pongo aqui parte de un articulo, muy interesante acerca de algo que falta a gritos en el EP: "Talento"
Saludos
jajaja sigue con tus sueños humedos, sabemos muy bien que podemos comprar equipos. pero como los mantenemos al nivel europeo eso cuesta por si no sabes ecónomia mucho dinero muy lejos de nuestras probabilidades mira el caso de los miragey otras armas de origen occidental pueden ser algunas cosas pero no en todo.
saludos.
Centurion
30-Jun-2011, 10:20
Claro, en realidad mas que control de calidad se requiere gestión de calidad, se requiere una organización capaz de alcanzar la satisfacción de su cliente, ¿cual es el cliente del EP? La Nación Peruana señores, y esta tiene que establecer sus requisitos, es decir ¿que clase de Ejercito necesita el Perú? Ese es el punto, de esto parte todo, y aunque lo escrito por el Gral. Guibovich suena muy bien, no es algo que se deba construir "de a pocos", el Ejercito es una de esas pocas organizaciones que por su propia naturaleza puede ser transformada con relativa rapidez. La clave esta en la formación que reciben los oficiales, allí es donde debemos empezar: Con los lideres.
Porque eso es algo que no hay en el EP, para mi este ya es un enfermo termina, el cual se va degradando cada vez mas. La solución que yo plantearía sera muy simple: Convocar una nueva mision militar, y reorganizar todo, desde CERO. Considero que del material humano hay muy poco que rescatar.
Para la transición convocaría oficiales en retiro de reconocida e intachable trayectoria, y... Ufff... Es que es una chambaza, realmente. Sin mencionar la resistencia al cambio. Esta gente esta armada y no van a soltar la mamadera así nomas. Es un tema complicado pero considero que un gobierno solido, con los pantalones bien puestos, llevaria esta reforma a cabo sin muchos aspavientos.
Lamentablemente, nuestro actual presidente es una muestra palpable de la "calidad" de oficiales formados por el EP, y como otorongo no come otorongo, aqui no va a pasar nada, de hecho, me atrevo sin temor a equivocarme que esto se va a poner peor.
Saludos
Concuerdo en parte con tu apreciacion, pero, este "mal" no es solo patrimonio del EP sino que es algo muy palpable en nuestra sociedad. Tu pones un negocio y dejas a cargo a una persona para que lo administre y a los dos dias regresas y posiblemente no encuentras nada.
Asi estan las cosas hoy en dia en nuestro pais. Hay poco "amor por la camiseta" y la gran mayoria de jovenes solo piensan en como "doblarse" en un corto plazo.
Tambien creo que debe reformarse la educacion en las Escuelas Militares, comenzando en los procesos de seleccion, y luego una formacion mas especializada en ciencias como la Investigacion de Operaciones que es una ciencia que casi ni se conoce en nuestro medio y que permitiria conocer de manera cientifica la cantidad de efectivos necesarios por ejemplo.
jajaja sigue con tus sueños humedos, sabemos muy bien que podemos comprar equipos. pero como los mantenemos al nivel europeo eso cuesta por si no sabes ecónomia mucho dinero muy lejos de nuestras probabilidades mira el caso de los miragey otras armas de origen occidental pueden ser algunas cosas pero no en todo.
saludos.
Es muy cierto, mantener equipos de tecnologia avanzada tiene su costo,pero creo que no hay equipo moderno que se libre de eso,ni Chino ni Ruso,asi que caballero a buscarle una partida presupuestaria,ademas los equipos occidentales no tienen que ser numerosos,ya dijimos que 80 tanques Leo 2a6 mas unos 40 obuses M-109 dan una potencia de fuego que brinda disuación,lo demas tambien puede ser en cantidades franciscanas.
...ya dijimos que 80 tanques Leo 2a6 mas unos 40 obuses M-109 dan una potencia de fuego que brinda disuación,lo demas tambien puede ser en cantidades franciscanas.
Quien a dicho eso????... Ud???? o algun otro iluminado al que el uniforme verde le queda corto y por eso no lo viste?????
80 tankes¡¡¡¡, es decir 2 batallones de 36 o uno de 50 y algun "sobrante" para "practicar" ... ja
40 abuses¡¡¡¡ 2 agrupamientos¡¡¡¡
Señor But-m muchas veces e estado de acuerdo con lo que dice pero aca creo que esta resbalando y a lo grande... MINIMO se necesita 3 batallones de tankes (entre 108 a 115), en cuanto a la artilleria tal vez si se necesiten esos 40 obuses (yo prefiero el Koreanito K9 Thunder http://www.military-today.com/artillery/k9_thunder.htm) pero a eso hay que agregarle artilleria reactiva (como el WD-120 chinito que muchos no quieren solo por ser "chinito" y no porque sea bueno o no) y artilleria de menor calibre, para tener el espectro completo, ademas de AAA nueva y eficiente, minimo 2 agrupamientos de Zona y 1 de mediano-largo alcance, tambien me gusta mucho el Upgrade que hacen con el Shilca.
Esto señor But-M son cantidades "franciscanas" porque en mi punto de vista todavia falta "el norte".
Quien a dicho eso????... Ud???? o algun otro iluminado al que el uniforme verde le queda corto y por eso no lo viste?????
80 tankes¡¡¡¡, es decir 2 batallones de 36 o uno de 50 y algun "sobrante" para "practicar" ... ja
40 abuses¡¡¡¡ 2 agrupamientos¡¡¡¡
Señor But-m muchas veces e estado de acuerdo con lo que dice pero aca creo que esta resbalando y a lo grande... MINIMO se necesita 3 batallones de tankes (entre 108 a 115), en cuanto a la artilleria tal vez si se necesiten esos 40 obuses (yo prefiero el Koreanito K9 Thunder http://www.military-today.com/artillery/k9_thunder.htm) pero a eso hay que agregarle artilleria reactiva (como el WD-120 chinito que muchos no quieren solo por ser "chinito" y no porque sea bueno o no) y artilleria de menor calibre, para tener el espectro completo, ademas de AAA nueva y eficiente, minimo 2 agrupamientos de Zona y 1 de mediano-largo alcance, tambien me gusta mucho el Upgrade que hacen con el Shilca.
Esto señor But-M son cantidades "franciscanas" porque en mi punto de vista todavia falta "el norte".
No solo es cuestión de comprar,que si fuera ese el caso su punto de vista podria cuadrar ,pero hablamos de como mantener esos equipos y si hacemos lo que se hizo en los 70,terminaremos acumulando material que no recibira adecuado mantenimiento y seguramente ningun upgrade,otra cosa se busca un sistema eficaz de defensa,que desanime a los eventuales adversarios,comn lo que mencione se puede lograr eso,el punto flaco a mi modo de ver esta en el aire,mientras no se optimice a todos los MIG ,estamos siempre en desventaja.
Otra cosita,si se toma la descición de comprar T-90(a mi punto de vista desición errada)estoy convencido que veremos solo un batallón,razones,por el precio y por lo lento que va su producción(el problema que tienen es dinero).
But, por que comprar T90 es errado? si se le pinta el dinero a Rusia (obviamente si Peru se decide a poner dinero sobre la mesa), no crees que te los entreguen dentro de plazos establecidos, o hay algun problema con la linea de ensamblaje, por ahi lei que al T90 le estaban probando misil de 10km de alcance, impresionante.
saludos,
Charlie
01-Jul-2011, 11:19
No hay problema alguno con la producción de T-90, los rusos siempre los han entregado sin contratiempos, otra cosa muy diferente es que las fuerzas armadas rusos los esten adquiriendo a cuenta gotas...que ya es un problema político/económico de ellos mismos.
Saludos
No solo es cuestión de comprar,que si fuera ese el caso su punto de vista podria cuadrar ,pero hablamos de como mantener esos equipos y si hacemos lo que se hizo en los 70,terminaremos acumulando material que no recibira adecuado mantenimiento y seguramente ningun upgrade,otra cosa se busca un sistema eficaz de defensa,que desanime a los eventuales adversarios,comn lo que mencione se puede lograr eso,el punto flaco a mi modo de ver esta en el aire,mientras no se optimice a todos los MIG ,estamos siempre en desventaja.
Eso no es comprar por comprar señor But-m, para nada, esos son los requerimientos reales del EP. En los mismos planes de adquicision se da la figura de la compra de mas de 100 MBT´s, AAA, los pechora y los Shilca nunca se les hizo nada, personalmente creo que la actualizacion de estos 2 quedaria bien pero solo para cubrir una porcion de lo que se debe, se necesita mas AAA de corto, mediano-largo alcance, la diferencia de artilleria de campaña ente nuestro vecino del sur y nosotros es de casi 4 a 1 sin contar que es mas moderno, para esto la artilleria reactiva de largo alcance es FUNDAMENTAL, sea Smerch o sea WD-120 ademas de nuevos vehiculos de artilleria de campaña y tractada... Tambien es muy muy cierto que la aviacion deberia tener todos sus vectores operativos al maximo ademas de alguna cantidad mayor, yo compraria mas MIG-29 para equiparar la cuestion y estos sumados a los SU-25 serian suficientes, pero una guerra no la gana un arma señor, la gana la confluencia de las 3, y las 3 deben estar preparadas.
Dinero hay señor, lo que no hay es voluntad politica, ademas de cultura de defensa, sin ir muy lejos, lo que se tiene hoy dia puede (podria) quedar a punto si se asignan los recursos que SI hay, el problema es el populismo politico en el que se vive, por otro lado se dice que en el EP no hay talento, nada mas falso y ridiculo, LO QUE NO HAY ES LIDERASGO PARA CANALIZAR ESE TALENTO, se pierden personas y mentes por falta de voluntad politica Y miedo escenico, ESO ES LO QUE DEBE CAMBIAR.
but-m
Otra cosita,si se toma la descición de comprar T-90(a mi punto de vista desición errada)estoy convencido que veremos solo un batallón,razones,por el precio y por lo lento que va su producción(el problema que tienen es dinero).
eso es verdad, si bien es cierto que el T-90 le hace el pare a cualquier tanke moderno, me parece a mi que va en desventaja defenciva (mucho mas el T-72) , tambien es cierto que su linea de montaje tiene para rato, los Leo2, (mejor aun) los Challie o los K1A1 (esto es un gusto mio) serian mejor.
No hay problema alguno con la producción de T-90, los rusos siempre los han entregado sin contratiempos, otra cosa muy diferente es que las fuerzas armadas rusos los esten adquiriendo a cuenta gotas...que ya es un problema político/económico de ellos mismos.
Yo creo señor Charlie, que no se refiere a "contratiempos", mas bien se refiere que por ahora estan vastante ocupaditos, y las fechas de entrega tendran para un buen tiempo, no se referia a que no los entregen a tiempo.
Charlie, sabes algo del misil de 10km de alcance, ayer estuve navegando por unas pagina rusas, pero no las grabe, y ahi indicaban, (creo que es el AT 17) , que reemplazaba al actual y estaba mucho mejor que el Lahat (8km).
saludos
Charlie
01-Jul-2011, 13:06
Realmente no tengo noticias respecto de ello, lo que si se sabe es que hay muchas emjoras en el T-90, algunas de ellas ya integrables.
Pero mejor sigamos con este tema en el área correspondiente.
Salud:wink:
Me parese que para pegarle a algo con un misil lo que cuenta son las opticas,y creo haber leido que su rango maximo esta por los 5 km.las camaras termales mas modernas tienen un alcanze de 4km. asi que puede haber misil para mayor distancia pero las opticas te dan el rango efectivo.Sobre los T-90 ya lo dije,el plazo de entrega es muy extenso,y su precio nos podria limitar a comprar solo un batallon,claro Humala puede hacer esto y tenerlos solo para desfile de 28 de Julio.
Se supone que el precio del T-90, como lo pedía el EP, estaba 6 millones... dudo que sea un precio prohibitivo para un país que no le puso peros en pagar un tanque chino por 5 millones. y También se supone que uno de los requisitos del EP era que pudieran entregar el lote completo a adquirir en año y medio.
Saludos
Se supone que el precio del T-90, como lo pedía el EP, estaba 6 millones... dudo que sea un precio prohibitivo para un país que no le puso peros en pagar un tanque chino por 5 millones. y También se supone que uno de los requisitos del EP era que pudieran entregar el lote completo a adquirir en año y medio.
Saludos
Claro que si causo escozor,es prohibitivo(6 millones US) hasta para los magnates del petroleo,ahora esta mas frecuente la compra de equipos de segundo uso,ejemplo tenemos por montones.Si nuestro Ejercito estaria medianamente actualizado,con equipos con vida remanente asegurada,talvez seria un buen complemento(los T-90)pero al tener una orfandad muy asentuada ,donde se requiere actualizar casi todo el inventario,ya dije que es hasta ridiculo pensar en T-90 acompañados de Alacranes,M-113 antiquisimos,BM-21,Shilkas,todo por actualizar.
Globoglobito
03-Jul-2011, 16:44
Claro que si causo escozor,es prohibitivo(6 millones US) hasta para los magnates del petroleo,ahora esta mas frecuente la compra de equipos de segundo uso,ejemplo tenemos por montones.Si nuestro Ejercito estaria medianamente actualizado,con equipos con vida remanente asegurada,talvez seria un buen complemento(los T-90)pero al tener una orfandad muy asentuada ,donde se requiere actualizar casi todo el inventario,ya dije que es hasta ridiculo pensar en T-90 acompañados de Alacranes,M-113 antiquisimos,BM-21,Shilkas,todo por actualizar.
Pero, al contrario, si seguimos así, vamos a llegar a una obsolescencia en bloque total y eso requerirá remplazar todo el material. Comprar algo de segundo uso no seria tan factible ya que este se usaría como stopgap (gasto innecesario en mi parecer porque postergamos la modernización total) o le tendríamos que meter mucho $$$$ para que tenga un horizonte de vida respetable (tipo T-72BM).
Saludos
Saludos
Charlie
03-Jul-2011, 18:56
No le tengamos miedo a las adquisiciones de excedentes via modernizaciones, todo depende de la celula adquirida y el producto final propuesto. una modernización de alto nivel del T-72 es ciertamente "caro", pero sigue siendo mas barato que el T-90, y a este nivel quizás si sería interesante ir por una solución que contemple un combo que incluya T-90 y T-72 con ESSA-72.
salud:wink:
kamutan
03-Jul-2011, 19:54
por que pensar en el T-72 y sus variantes modernizadas, si podemos optar por los T-80U o T-84?
Charlie
03-Jul-2011, 20:10
Mi interesa el T-72 y el T-90 por sobre el T-80U o T-84 por su solución motríz. la planta motriz de 4 tiempos tiene muchas mas posibilidades que la turbina o el motor de 2 tiempos.
salud:-D
kamutan
03-Jul-2011, 20:17
Mi interesa el T-72 y el T-90 por sobre el T-80U o T-84 por su solución motríz. la planta motriz de 4 tiempos tiene muchas mas posibilidades que la turbina o el motor de 2 tiempos.
salud:-D
el T-80UD es la verison ucraniana diesel del T-80.... sabiendo que este tanque es de la linea mas elaborada de los carros rusos, sobre los t-72 y el t-90
kamutan
03-Jul-2011, 20:31
por ultimo hasta los T-64 de las ultimas versiones podrian ser mejores que el T-72.
Charlie
03-Jul-2011, 20:36
Lllevemos este debate al área mas adecuada.
saludos
Centinela
12-Jan-2012, 17:30
Y que fué del desarrollo de los lanzadores chinos que "gato gordo" pensaba comprar junto con los PLZ45?????
Lo último que supe fué ésto
http://www.9abc.net/index.php/archives/811
http://www.f-paper.com/?i854715-Photo:-Jordan-said-China-WM120-rocket-is-strategic-weapons-will-be-upgraded
Se vé que no lo hacen náda mal en zonas desérticas.
http://i2.sinaimg.cn/jc/2011-09-01/U6449P27T1D663852F3DT20110901111427.jpg
Que lindo juguetito, a estas alturas ya tendríamos MBT´s y Artillería, que tiempos aquellos.
¿El nuevo presi para cuando anunciará alguna intención concreta de comprar algo siquiera que se asemeje a los sueños de Gato Gordo?
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=wG9fJJBT45A&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=1GX_s8ftPzU&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=-Igye2zulAs&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=xFQXJUV5bkE
Arequipa (GAC 123), Moquegua (GAC 3) y Tacna (GAC 113).
En el caso de los M 46 entiendo que en el 2009 se adquirió munición 130 mm a Norinco, fabricante que reporta que su munición tiene un alcance de 39 km.
slds.
http://www.dmilt.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3001:peru-army-seeks-mrls&catid=35:latin-america&Itemid=58
¿se concretará por fin este año?
Templario
17-Mar-2012, 22:52
Esta es otra de las compras que deberia concretarse ya mismo, dentro del plan de adquisiciones para adquirir un nivel de disuasion creible.
Habra que aguardar a conocer las novedades que surjan sobre este punto, que espero sean muy buenas como en mi opinion lo ha sido con las buenas noticias sobre las compras decididas por la FAP para la defensa aerea.
Saludos,
Templario
Centinela
18-Mar-2012, 11:10
Uf complementados con éstos
¿Hay novedades para los MBT´s? Es algo que también debe seguir.
Saludos.
Metalrazor
13-Apr-2012, 21:26
Ahora que hablamos de renovar el parque de artillería del EP pienso que el Cañón Bofors FH 77B de 155 mm es un serio candidato que debe ser tomado en cuenta. Aquí unas imágenes de dicho cañón en una demostración realizada por el ejercito hindú. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=PaK1jFg8JBE&feature=related
CesarAugusto
13-Apr-2012, 23:29
Que yo recuerde ese cañon es de 39 calibres de longitud, encima es remolcado con APU, no creo que su tecnologia corresponda al nivel mas alto actual (por algo India lo adquirio hace 20 años:roll:).
Saludos
Cesar
Metalrazor
15-Apr-2012, 22:45
Entonces sería mejor optar por el KMW Donar?
Unique system features - one solution
The DONAR is a 155mm / 52 calibre self-propelled howitzer. It comprises a fully-automatic, unmanned and autonomous artillery gun module and the ASCOD 2, a tried and established infantry fighting vehicle chassis.
As a joint European technology programme between KMW and GDELS, the DONAR and its unique system features will revolutionise today's understanding of artillery and replace the conventional systems currently being used by modern armed forces (e.g. M109, AS90 and K9). Thus, the DONAR will reduce the requirements placed on crew and logistics and will be used autonomously.
Air transportable
The overall system weighs less than 31.5 tons. That means it can be transported in the A400M, the future European transport aircraft or in a similar aircraft in this payload category.
Autonomous function
The fully remote control artillery module is equipped with a 155mm/ 52 cal. cannon. The fire power of the DONAR is therefore equivalent to that of a PzH2000. The maximum range exceeds 56 km (VLAP ammunition). Despite a notable reduction in weight and size, the gun module functions without additional stabilisation and can be rotated over 360°. Thanks to the system's autonomy, the DONAR fits seamlessly into the networked and centralised command and control system (network-centric warfare).
High mobility & survival tactics
The system features the high mobility of an infantry fighting vehicle, being based on a version of the ASCOD 2 adapted for artillery operations. The crew comprises two soldiers (driver and commander) who operate the system from a heavily-protected driver cab separate from the automatic gun module. This man-machine interface enables extremely fast firing and manoeuvring. The survivability of both crew and system is enhanced through the low silhouette and also by the cab protection, which satisfies a very high NATO protection class standard and protects the crew against small arms and shell splinters from artillery and mortar munitions.
Specifications
Combat weight 35 t
Length 10.3 m
Width 2.8 m
Height 1.9 m
Main armament 155 mm / L52 cal.
Firing rate > 6 rounds per minute
Range > 56 km
Combat load 30 shells
145 charges
Crew two crew inside cabin
Engine power 530 kW
Cruising range 500 km
Pienso que el Donar sería mejor compra que el PZH 2000 por el tema del peso (sé que el PZH es una muy buena opción pero su elevado peso puede ser un problema para la morfología del territorio del Perú).
Globoglobito
15-Apr-2012, 23:20
El tema del peso no me parece un problema, total si el ejercito esta evaluando el Leopard 2A6 , no creo un que se descarte este SPG por ser pesado. Seria mas bien evaluar los costos entre los posibles contendores.
Saludos
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com