Ver la Versión Completa : Ejercicios en Cruz de Hueso 2007
Tuve la oportunidad de asistir al evento que estuvo bastante interesante, me fui con un amigo desde el puente Atocongo en bus y llegando a la entrada al poligono una familia con movilidad nos dió un aventón hasta el lugar del evento, alli estuvimos en el estrado de los estoicos, que no se inmutan ante al sol abrasador ni ante la sed ni el hambre :grin:. Tuve posteriormente la oportunidad de encontrarme brevemente con CesarAugusto, Picapiedra, IndianZulu, Otto_Tiger e Ian que habian asistido tambien al evento, ademas tuve el gusto de conocer a Fulcrum. Todo muy bien aunque regrese un poco insolado por el intenso brillo solar. A ver si postean algunas fotos del evento.
saludos
OTTO_TIGER
29-Nov-2007, 18:35
No aguante la tentacion de subir aunque sea un par de fotos del ejercicio espectacular visto por mis ojos el dia de hoy, bueno un par antes de que llegue la artilleria pesada mientras este tigre se va ha aprender nuevas tacticas.
MI-17 EP
Sobrevolando el teatro de operaciones para luego hacer fuego de cohetes no dirigidos.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito45.jpg
T-55 EP
Entrando al teatro de operaciones para asegurar posiciones
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito46.jpg
Esten atento que la artilleria pesada llega en cualquier momento, nos vemos ya estoy tarzan
ciao
Fulcrum
29-Nov-2007, 23:41
Uuuuuu, maldito el evento, fue muchísimo mejor de lo que había esperado. Logré rescatar solo un puñado de fotos más o menos decentes, eso sí. Dado el poco zoom de mi cámara, improvisé un teleobjetivo con mis binoculares, jijiji... no da fotos perfectas pero los resultados fueron mejores de lo que esperaba:
El General Edwin Donayre abriendo el evento con un original discurso. ¡Qué gran tipo, lo máximo!
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/32bddfda23.jpg
Preparando a los BM21 para su actuación (que dicho de paso, fue más que impresionante):
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/591f0e299b.jpg
ZSU23 Shilka en maniobras:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/8139579a83.jpg
Los M-113 en acción:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/3f7cbbfca0.jpg
OTTO_TIGER
29-Nov-2007, 23:42
Bueno al parecer los muchachos quedaron rendidos por la insolacion que mas de uno se llevo de recuerdo de Cruz de Hueso 2007, como dice Kuntur estubimos desde la trinchera de los estoicos, sintiendo desde muy cerca el retumbar de las armas, simplemente espectacular el poder de fuego demostrado el dia de hoy desde el medio dia.
Participaron mas de 36 T-55, simplemente impresionante ver tal cantidad de estos benerables viejos, que demostraron todo su poder de fuego, desde disparos en movimiento, en el terreno de Cruz de Hueso, un desierto lleno de orgullo para toda la fuerza acorazada
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito48.jpg
Los artilleros se portaron a la altura con sus acertados tiros, simplemente impresionante sentir el sonido de estos caniones al disparar.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito47.jpg
Un evento de lujo que demuestra el alto nivel de preparacion de nuestro ejercito.
Fulcrum
29-Nov-2007, 23:44
Despejando un campo minado:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/85b37994d0.jpg
BM21 Grad:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/1d98d7ac18.jpg
De verdad que bestial la demostración, la potencia de las armas retumbando y las ondas de choque golpeándonos fue increible.
CHUNCHO
29-Nov-2007, 23:49
Gracias a todos uds por traer esas fotos... estan increibles!!
OTTO_TIGER
29-Nov-2007, 23:53
Una de las vedette de este evento fueron los Shilka, simplemente espectacular el sonar de sus turbinas, verlo evolucionar en el campo, su poder de fuego impresionante, simplemente espectacular, creo que facil se revienta a cualquier helo que no tenga blindaje lo parte en dos de un solo cocacho.
Dando proteccion antiaerea a piesas de artilleria
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito49.jpg
En su lugar de dispersion junto a otro equipo EP
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito51.jpg
Muchas gracias a todos por las fotos...
Estan IMPRESIONANTES.
Solo una pregunta....tenian algo como un programa de las maniobras a realizarse? O habia alguien que les explicaba paso a paso las maniobras?
Estoy notando en varias ocasiones buenos comentarios acerca del general Donayre, debe ser todo un tipazo.
Ojala estos ejercicios pudieran tener mayor difusion para el proximo año.
Muchas gracias por las fotos nuevamente.
salu2
THE_ROOKIE
30-Nov-2007, 00:04
Participaron mas de 36 T-55, simplemente impresionante ver tal cantidad de estos benerables viejos, que demostraron todo su poder de fuego, desde disparos en movimiento, en el terreno de Cruz de Hueso, un desierto lleno de orgullo para toda la fuerza acorazada
Nooooo.... tas loco, no puede ser, seguro eran animaciones virtuales. Los t-55 peruanos no pueden disparar en movimiento... los leopardo son los maximo... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Fulcrum
30-Nov-2007, 00:06
Nooooo.... tas loco, no puede ser, seguro eran animaciones virtuales. Los t-55 peruanos no pueden disparar en movimiento... los leopardo son los maximo... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Tampoco pueden andar a más de 20 kilómetros por hora sobre terreno arenoso, no te olvides :mrgreen:
Del T55 pueden decir lo que quieran: que está viejo, obsoleto, tío, cocho... ¡pero qué lindo es! Y de que pega duro, pega.
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 00:20
El Gral. Donayre tiene bastante pegada, es carismatico y sobre todo esta alli con su tropa en todo momento, en el SITDEF a diario se daba su vuelta para ver como se estaba desarrollando el evento, en el anterior Cruz de Hueso y en este en todo momento estubo al tanto de los acontecimiento, cumpliendo a cabalidad sus funciones, cada vez que he tenido la oportunidad de estar cerca de su persona me hace una cordial invitacion que con todo gusto la acepto porque el demuestra con sus actos que en todo momento esta al tanto de sus soldados de su ejercito de nuestro ejercito.
Este evento fue bien publicitado entre colegios y universidades, facilmente pasaron de los un mil espectadores, bajo el sol matador, este Operativo es de lejos uno de los mejores realizados en los ultimos anios, se vio un alto nivel de preparacion de nuestros personal, con algunas cositas que mejorar pues no todo es perfecto en este mundo, pero este ejercicio demostro y no me canso de repetirlo un alto nivel de adiestramiento de nuestro ejercito.
Saludos
Otto_Tiger
Fulcrum
30-Nov-2007, 00:26
Estoy notando en varias ocasiones buenos comentarios acerca del general Donayre, debe ser todo un tipazo.
Pregúntale a IndianZulu, jojojojo :mrgreen:
Sí pes, la verdad es que su forma de ser es muy particular, el tipo es muy carismático - y tiene un sentido del humor increíble - y se nota que cuando habla, lo hace con convicción y convencimiento de las cosas que dice. Se nota que es un tipo honesto y transparente y eso la gente lo percibe.
En otras noticias... en el discurso de cierre del evento, el Ministro de Defensa Allan Wagner, anunció que para dentro de dos años se esperaría ver en un ejercicio similar material bélico nuevo. Claro, me imagino que siempre dentro del marco del Núcleo Básico Eficaz así que no esperemos ver mega-adquisiciones de blindados ni nada de eso... pero quien sabe, tal vez material antitanque moderno y ese tipo de cosas, sí. Esperemos a ver cómo evoluciona la cosa pero por lo menos existe el gesto político y el compromiso de las autoridades de invertir en algo por lo menos en material nuevo para el Ejército.
kilopondio
30-Nov-2007, 00:32
Muy buena esa foto del M113 con la explosión al lado, parece de película. Excelente. Saludos
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 00:36
A principios de anios se realizo un ejercicio de lanzamiento de paracaidistas en la costa verde, de esa ocacion a esta parte se ha visto una gran evolucion en nuestros paras.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito53.jpg
En esa ocacion participo un Antonio de la PNP lanzando paracas del EP, en esta ocacion se vio dos Antonios realizando esa mision un EP y un FAP, los saltos bien hechos y los aterrizajes muy bien, FELICITACIONES MUCHACHOS hicieron bien su trabajo.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito52.jpg
El tiempo entre tarea y tarea fue un poco largo, se entiende que por motivos de seguridad al estarse trabajando con municion real, se demore el tiempo necesario, pero creo que ese punto se debe de mejorar para la proxima vez para que el publico comprenda y no se impaciente. Aunque con el calor que hacia (traigo una insolacion del cara*jo, pero con gusto) es comprendible.
Siempre habran puntos que mejorar, existio un "maestro de ceremonia" y a la vez se entrego al publico un croquis con las tareas que se realizarian, se abrio el radio para escuchar como se interactua, fue bastante entretenido, solo que el general Sol esta muy sabroson. Pero aun asi todos nos fuimos contentos por lo visto.
Saludos
Otto_Tiger
LORDVADER
30-Nov-2007, 00:43
O estuve viendo visiones o es que vi a un T-55 en las noticias del canal 4, corriendo como una bestia desbocada y abriendo fuego en plena carrera, díganme si es que me equivoco.
Evil_Morgoth
30-Nov-2007, 00:52
me alegro y les tengo una sana envidia....... no hacen eventos asi de masivos en Chile..... como me gustaría ser publico en un ejercicio Huracan por ejemplo..... donde se convinan las tres Ramas de las FFAA Chilenas.....malditos milicos y su hermetismo.......
sobre los T-55, no me sorprende que disparen en movimiento...es mas...me sorprendería que no lo hicieran..... no debe ser muy complicado el ponerles ese sistema.....
felicitaciones por el evento y suban mas fotos.
saludos
pd: ¿nadie grabó algun videito?
QUE CHEVERE!! para alguien como yo que lamentablemente no vivo en el Peru poder ver y leer sobre operativos de esa magnitud me llena de alegria y orgullo ojala que se repitan muchas mas y gracias por compartir sus fotos
se pasaron con las fotitos estan de la P M.....:mrgreen:
saludos
Tempano
30-Nov-2007, 06:34
me alegro y les tengo una sana envidia....... no hacen eventos asi de masivos en Chile..... como me gustaría ser publico en un ejercicio Huracan por ejemplo..... donde se convinan las tres Ramas de las FFAA Chilenas.....malditos milicos y su hermetismo.......
Es cierto, es muy poco frecuente que en Chile se hagan publicas las distintas maniobras que se realizan durante el año, pero se deben distinguir esos ejercicios (maniobras) de los que corresponden a aquellos destinados a relaciones públicas.....................como en todas las cosas cada uno tiene un objetivo distinto.
Karmapite
30-Nov-2007, 08:18
Desde hace unos años atrás, soplan nuevos vientos dentro de las fuerzas armadas peruanas y en especial dentro del ejercito peruano, el cual trata de dejar atrás los funestos años en que se le asociaba con corrupción y violaciones de derechos humanos. Se nota un cambio de mentalidad, una nueva actitud de acercamiento al pueblo y un deseo de hacer las cosas bien. Parte de este cambio empieza desde su comandante general Edwin Alberto Donayre Gotzch. Para los que no lo conocen les adjunto unos videos sobre el.
1.- http://www.youtube.com/watch?v=JbpUz9c7Lbw
2.- http://www.youtube.com/watch?v=JbpUz9c7Lbw
Saludos cordiales:mrgreen:
Joseph-Porta
30-Nov-2007, 08:50
Hola...
de lo visto en las fotos posteadas, lo que mas me agrado fue el nuevo uniforme del EP, se ve bastante funcional y su camo esta excelente...aunque al parecer aun no se masifica, lo que no quita que sea una mejora sustancial al acostumbrado uniforme verde en medio del desierto :roll: el EP ocupa algun tipo de correaje y arnes para su tropa...? por lo menos en las fotos posteadas no se ven...
sobre el asunto del T55 y su disparo en movimiento...alguien vio si le dio al blanco???
creo que nadie negara que el T55 o un simple soldado corriendo pueden disparar en movimiento...otra cosa...y muy distinta, es que le de al blanco ...
Saludos
Joseph Porta :twisted:
Charlie
30-Nov-2007, 09:04
sobre el asunto del T55 y su disparo en movimiento...alguien vio si le dio al blanco???
creo que nadie negara que el T55 o un simple soldado corriendo pueden disparar en movimiento...otra cosa...y muy distinta, es que le de al blanco ...
pero porque dudarlo estimado Joseph, en su epoca el unico otro MBT que gozaba de estabilizacion en dos ejes era el Centurion, el Leo1 que es toda una generacion posterior nacio con estabilizacion en un solo eje.
porsupuesto que tiene sus limitaciones (tampoco le pidas maravillas a un bloque estabilizacion basado en gyros gimballed), pero dentro de sus rangos de velocidades y mientras no se haga cambios en el eje de movimiento del vehiculo es muy capaz e incluisve superior a MBTs de generaciones posteriores.
salud:mrgreen:
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 09:07
De unos tres disparos antes de detenerse el primero de ellos ya que despues era casi imposible verlos por la inmensa polvadera que levanta de ellos dos pegaron en el blanco y uno pego a escasos metros del mismo, y como se ve si le dio al blanco?, porque yo estaba en un cerro de unos 150 metros sobre el teatro de operaciones donde se puede divisar todo lo que acontese abajo.
Alguna vez alguien ha visto 36 tanques en accion, en cuestion de segundos se armo tal polvadera, y encima un Mi-17 sobrevolandolos y lanzando cohetes sobre la cabeza de uno, alucinante simplemente espectacular.
Saludos
Otto_Tiger
Fulcrum
30-Nov-2007, 09:39
pero se deben distinguir esos ejercicios (maniobras) de los que corresponden a aquellos destinados a relaciones públicas
Es cierto, el evento de ayer tuvo como UNO de sus objetivos el mostrar a la población civil las capacidades del Ejército pero como digo, fue más que uno de los objetivos. El otro y tal vez el más importante es mantener entrenadas y operativas a las unidades de combate.
THE_ROOKIE
30-Nov-2007, 09:56
Ya te respondieron... 2 en el blanco y 1 cerca.
Parece que los T-55 corren a mas de 20kmxhora, SI disparan en movimiento...y SI le aciertan al objetivo.
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 10:16
Ayer subi unas 20 veces el cerro donde estaba apostado para tomar fotos,:twisted: creo que aun tengo un estado fisico bueno, bueno siguiendo con algunas imagenes del evento de ayer los dejo con las siguientes.
Mi-17
Antes de hacer su ingreso al teatro de operaciones sobrevolando a un par de nuestro viejo guerrrero T-55
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito56.jpg
Parachute
30-Nov-2007, 10:17
Como siempre excelentes y espectaculares fotos Fulcrum y Otto_Tiger. Yo sólo me pude conformar con ver algo de las maniobras en el noticiero, justo mostraron los disparos de tres BM-21 realmente impresionantes, ya me imagino la sensación que sintieron al verlos actuar directamente...posteen más fotos "plis"... :mrgreen:
Saludos.
PD. Ese Man "cargadito" sugiere que reventaron buena cantidad de cohetes.
Joseph-Porta
30-Nov-2007, 10:30
Hola...
mi estimado PERUBIAN...
Ya te respondieron... 2 en el blanco y 1 cerca.
y si ya me respondieron...porque lo repite usted???...o es usted el eco oficial del foro???
Parece que los T-55 corren a mas de 20kmxhora, SI disparan en movimiento...y SI le aciertan al objetivo
de hecho...creo que logran casi 50kmh en carretera...y si disparan en movimiento...y si sobre le aciertan o no...
pues, despues de leer esto:
De unos tres disparos antes de detenerse el primero de ellos ya que despues era casi imposible verlos por la inmensa polvadera que levanta de ellos dos pegaron en el blanco y uno pego a escasos metros del mismo,
tratando de descifrar este "criptograma" ...creo que se puede sacar en limpio que de 3 disparos, 2 hicieron blanco y uno estuvo cerca...
aunque...
y como se ve si le dio al blanco?, porque yo estaba en un cerro de unos 150 metros sobre el teatro de operaciones donde se puede divisar todo lo que acontese abajo.
150 metros del blanco??? 150 del tanque??? 150 metros del general Donayre??? 150 metros de alto tenia el cerro???...me doy!!!
si don Otto estaba a 150 metros del blanco es sin duda alguna un tipo muy valiente...
por cierto...que piezas de artilleria son las de las fotos???
Saludos
Halcon_2455
30-Nov-2007, 10:35
FELICITACIONES ¡¡¡¡ las fotos estan bravazas, lastima que tuve un inconveniente de ultimo minuto y me perdi el evento.
Mas bien creo que a principios de Diciembre se viene el Festival Verde de las Fuerzas Especiales....alguien sabe algo al respecto.
Saludos
Fulcrum
30-Nov-2007, 10:38
150 metros del blanco??? 150 del tanque??? 150 metros del general Donayre??? 150 metros de alto tenia el cerro???...me doy!!!
y como se ve si le dio al blanco?, porque yo estaba en un cerro de unos 150 metros sobre el teatro de operaciones donde se puede divisar todo lo que acontese abajo.
Más claro el agua. Otto se refiere a la altura del cerro respecto al terreno donde se desarrollaban las maniobras.
editado
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 10:45
Y loco, una vez mas debo de llevar mi maquina fotografica a que la limpien, pero que importa lo que con gusto se hace con gusto se asumen los danios colaterales, y de los 150 metros, me explico los disparos los hacen a los cerros que estan en frente de uno, el cerro donde se ubica el publico y desde donde estaba yo tiene una altura aproximada de 150 metros, altura que te permite ver como si fuese una tribuna de un estadio.
Aqui una foto de algunos T-55 durante la demostracion
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito55.jpg
Y la de un semioruga
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito50.jpg
Joseph-Porta
30-Nov-2007, 10:54
editado
don OTTO amablemente (y en forma bastante serena) se digno a explicar mejor sus palabras...
y de los 150 metros, me explico los disparos los hacen a los cerros que estan en frente de uno, el cerro donde se ubica el publico y desde donde estaba yo tiene una altura aproximada de 150 metros, altura que te permite ver como si fuese una tribuna de un estadio.
ya quedo claro...se agradece...
que piezas de artilleria son las de las fotos???
Saludos
Evil_Morgoth
30-Nov-2007, 11:05
Editado
Yo sólo siento envidia........en Chile no hay público......pero, ¿siempre han sido publicas en Perú?¿o es una campaña de blanqueo por la mala fama entre la poblacion? (por los casos de corrupcion etc)
además...... lo minimo que deberian pedirle a un tanque en el siglo XXI es que dispare en movimiento y de al/los Blancos. Y es totalmente lógico que sus T's puedan hacerlo.
saludos
CesarAugusto
30-Nov-2007, 11:15
Para regresar a lo del ejercicio tactico de ayer:
Hicieron fuego cuatro BM-21 Grad, siempre es impresionante ver disparar uno de esos lanzacohetes, que operen cuatro en conjunto resulta aun mas alucinante8)
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/Grad_perudefensa.jpg
Saludos
Cesar
LORDVADER
30-Nov-2007, 11:23
Gracias César por esta foto de los GRAD, ahora adorna el escritorio de mi monitor;-)
Tempano
30-Nov-2007, 11:30
Es cierto, el evento de ayer tuvo como UNO de sus objetivos el mostrar a la población civil las capacidades del Ejército pero como digo, fue más que uno de los objetivos. El otro y tal vez el más importante es mantener entrenadas y operativas a las unidades de combate.
Es redundante, cuando se realizan ejercicios, maniobras, salidas a terreno o como se le quieran llamar SIEMPRE el objetivo es mantener operativas y entrenadas a las unidades de combate. Son esos OTROS OBJETIVOS los que limitan el desarrollo de la maniobra.
En este tipo de ejercicios (relaciones públicas) las principales limitantes son el tamaño del área del ejercicio, la duración,la ubicación del público,etc. Normalmente lo único que se muestra son potentes concentraciones de fuego y evoluciones de distinto armamento. Para no herir suceptiblidades diré que esto es válido para los ejercicios de cualquier ejército incluido el chileno.
LORDVADER
30-Nov-2007, 11:35
Apropósito de los nuevos uniformes digitalizados, aquí en el norte, específicamente en la 7ma. división de infantería ligera, todos sin excepción ya lucen el nuevo uniforme de combate, les cae de perilla porque la zona donde están ubicados los tres cuarteles esta rodeada de dunas y arenales, y es muy difícil distinguirlos cuando asen sus practicas y entrenamiento.
LORDVADER
30-Nov-2007, 11:49
En este enlace pueden ver mas fotos, cortesia de RPP
http://www.rpp.com.pe/galeria/elmundoenimagenes/displayimage.php?album=148&pos=10
Fulcrum
30-Nov-2007, 11:54
Fulcrum...no generalizaes...... yo sólo siento envidia........en Chile no hay público......pero, ¿siempre han sido publicas en Perú?¿o es una campaña de blanqueo por la mala fama entre la poblacion? (por los casos de corrupcion etc)
No, no, no y no: eventos como estos están destinados a acercar a las Fuerzas Armadas al público civil en el marco de la nueva política del Comando de "crear una nueva cultura de defensa"; hace unos años esto era impensable por el hermetismo, el secretismo y la desconfianza pero hoy, con la cantidad de actividades que organizan las Fuerzas Armadas en forma de demostraciones, eventos de puertas abiertas, etc. queda claro que acá no hay segundas intenciones más que esa. Caso contrario, uds. también tendrían mucho que "blanquear" (léase las compras irregulares de los Mirage Elkan o de los Leopard 1V, o del nefasto pasado del Gobierno Militar, etc.) y no veo al ECh haciéndolo... ¿o si?
En este tipo de ejercicios (relaciones públicas) las principales limitantes son el tamaño del área del ejercicio, la duración,la ubicación del público,etc. Normalmente lo único que se muestra son potentes concentraciones de fuego y evoluciones de distinto armamento. Para no herir suceptiblidades diré que esto es válido para los ejercicios de cualquier ejército incluido el chileno.
Efectivamente, pero ten en cuenta que este evento es el cierre de una serie de ejercicios y maniobras que han tenido lugar a lo largo de la semana; uno de sus objetivos es precisamente mostrarle al público lo que el Ejército tiene y puede hacer y que la gente vea por qué es necesario y en qué se gastan sus impuestos. Naturalmente concentrar 12 tareas en un área pequeña y en unas 3 horas no es tácticamente realista para propósitos de entrenamiento... pero como culminación o cierre de una jornada de maniobras y ejercicios con un gran "bang" para que la gente lo vea me parece más que apropiado.
LORDVADER
30-Nov-2007, 12:02
Quiero hacer una consulta específicamente sobre este párrafo que lo extraje del diario La Republica : En el cielo, pequeñas avionetas manejadas a control remoto ubican la posición del enemigo y envían la información para que los comandos paracaidistas del batallón "Cóndor" desciendan en el punto correcto., a todos los muchachos que estuvieron en el evento, vieron ustedes UAV sobrevolando las maniobras??:roll:
Fulcrum
30-Nov-2007, 12:03
Así es, participaron por lo menos 3 UAV livianos.
LORDVADER
30-Nov-2007, 12:10
Si no me equivoco, son de fabricación nacional verdad Fulcrum?
Fulcrum
30-Nov-2007, 12:18
Efectivamente, LORDVADER.
Dejo unas cuantas más:
Vehículo de apoyo de los BM21; puede verse las rondas de cohetes en sus contenedores en la parte superior:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/10e31cae1a.jpg
Cazatanques AMX-13 y blindados livianos Oto-Fiat 6616 (?):
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/1c0e5202d6.jpg
El Mi8 efectuando una de sus pasadas:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/83bbeb96c9.jpg
BM21 disparando. Me salió más borrosa que la patada pero igual la pongo porque se ve el rocket justo cuando sale del tubo:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/d575f2afda.jpg
LORDVADER
30-Nov-2007, 12:49
Bien por el Ejercito peruano que ya decidió incluir la tecnología UAV en las maniobras, tengo entendido que estos vehículos son muy silenciosos y si les incluyen una cámara de visión nocturna pueden efectuar sus misiones de observación en la oscuridad con bastante sigilo y detectar blancos sin arriesgar hombres y maquinas.
Sin comentarios...
http://img156.imageshack.us/img156/6410/p1000782finalur6.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/1954/p1000752finalrk9.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/2500/p1000778finaleq6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/9067/p1000736finalrr1.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/7814/p1000759finalsg7.jpg
http://img140.imageshack.us/img140/6083/p1000758finalpe0.jpg
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 13:16
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito54.jpg
la bateria de buses.... DISPARANDO
http://img227.imageshack.us/img227/8342/p1000606fa5.jpg
esta del grad con fondo de los blindados que participaron
http://img529.imageshack.us/img529/3034/p1000726sl5.jpg
las ultimas dos ya me canse por hoy dia:
http://img153.imageshack.us/img153/4966/p1000706mk3.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/9207/p1000717ph7.jpg
Parachute
30-Nov-2007, 13:57
que piezas de artilleria son las de las fotos???
Son M-56 Yugo Import de 105.
Linda y espectacular foto, noten el retroceso del arma...
http://img227.imageshack.us/img227/8342/p1000606fa5.jpg
Saludos.
Alexm29
30-Nov-2007, 14:38
Hola chicos, tambien estuve en el evento y fue realmente espectacular, la disciplina que mostraron los miembros de nuestro ejercito fue realmente algo de admirar.
Ahora ando con una insolacion de la patada pero feliz de poder haber asistido, mi primera vez jeje.
Lastima que yono tenga una camarita para postearles fotos pero hay muchas que se estan posteando... aunque aun faltan postear varias que he visto que han tomado... ojala y esten por aca pronto cuidense todo y un placer saludarlos
Que les parece esta foto: ( no es para uso público)...solo para gente del foro :grin:
http://img110.imageshack.us/img110/7614/p1000623finalbx0.jpg
Ojo: no es photoshop...asi salio
Evil_Morgoth
30-Nov-2007, 15:47
ojala hagan algun ejercicio asi en Chile.....ya me imagino los Leo con Gepards, Mowags etc en maniobras........ en fin.....es algo imposible dado el hermetismo de las FFAA Chilenas....:cry:...aunque seria algo aburrido sin helos de ataque jaja
saludos
la foto de picapiegra esta como para ampliarla y ponerla en marco 8-)
Alexm29
30-Nov-2007, 16:23
Que les parece esta foto: ( no es para uso público)...solo para gente del foro :grin:
http://img110.imageshack.us/img110/7614/p1000623finalbx0.jpg
Ojo: no es photoshop...asi salio
No puedo verlaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Alejandro137
30-Nov-2007, 16:32
Señores que sana envidia les tengo a los que pudieron ir, a pesar que Cesar, Ian y Otto, me indicaron esta actividad, no pude safarme de la chamba e ir con ustedes, sin embargo les felicito por las muy buenas fotos, si tienen más se agradece que las pongan pronto.
Saludos,
Alejandro
P.D. Otto, que buen físico para unas 20 trepadas al cerro en 3 horas :-D, Picapiedra, que buena camara, de que tipo es?
Evil_Morgoth
30-Nov-2007, 16:45
Si quieres Evil te paso los videos de los ejercicios conjuntos HURACAN, ahi si que te vas de espalda :-D
Saludos
pues dele.....aca no me molesta jajajaja
me referia a ejercicios donde pueda ir publico...... se que los ejercicios de las FFAA Chilenas son muy buenos y a gran escala..... pero me encantaria presenciarlos en vivo.
saludos
Bueno....ya agradecí anteriormente por las fotos...pero con todo gusto lo vuelvo a hacer!
Caramba, cada vez postean mejores fotos...esa del helo del EP con los blindados de fondo es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Con qué camara la tomaste estimado picapiedra?
Otra cosa...por que los soldados en el half track no usan casco y solo una pañoleta?
Ojala la proxima vez, un evento como este sea un sabado, domingo o coincida con algun feriado. Sería más facil poder asistir.
salu2
dannyfloresg
30-Nov-2007, 17:45
Definitivamente, creo que con estas practicas queda demostrado muchas cosas, una de ellas es la que muchos dudaban sobre la capacidad de dispar en movimiento de nuestros T55, las fotos definitivamente SUPER BUENAS, es la ventaja de vivir en Lima, bueno ojala que aquí en el SUR se den una de estas espectaculares maniobras, sobre todo en la zona de Moquegua y Tacna que tengo entendido existe un fuerte contingente de Blindados que supongo son los T55, si alguien me pude decir el número de Blindados que hay en la zona Moquegua-Tacna lo agradecería.
Muy agradecido a la Gentita del FORO.
Saludos de Ilo puerto Minero-Pesquero.
Danny
:grin:
Muy buena foto Picapiedra. Excelente, lo digo en serio, es la mejor que te he visto.
saludos
Halcon_2455
30-Nov-2007, 18:37
Picapiedra te PASASTE ¡¡¡ que foto ¡¡¡ la del helo EP66....esta de la PM....
Igualmente FELICITO ¡¡¡ a mis compañeros OTTO_TIGER, Fulcrum y CesarAgusto por brindarnos tan lindas fotos...no se imaginan la alegria que me da de ver a nuestro ejercito con mucho brio a pesar de operar con equipos un poco viejitos.
Saludos
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 18:42
Picapiedra Tu mejor foto dentro de todas las que tienes que son de muy buena calidad, Fulcrum nada mal usar un zoom largavista, salio bien el experimento. Un gusto poder mostrar lo que se vio por alla.
Saludos
Otto_Tiger
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 18:46
Los T-55 se retiran
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito60.jpg
Para que los GRAD terminen la tarea
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito57.jpg
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 18:55
Participaron dos helos en este ejercicio uno armado con lanzacohetes y otro completamente desarmado.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito58.jpg
OTTO_TIGER
30-Nov-2007, 19:05
Buen trabajo muchachos, hasta la VICTORIA POR SIEMPRE
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito59.jpg
Saludos
Otto_Tiger
CHUNCHO
30-Nov-2007, 19:14
Me parece que hay varios objetivos pero para mi el principal es el inculcar la cultura de defensa y captar adolecentes para un futuro ser reclutados como nuestros futuros soldados y oficiales.
JohnLong
30-Nov-2007, 19:19
Espectaculares las fotos y el excelente mantenimiento del material, aunque con sus añitos a cuestas se ve que los T55 y cia tienen para rato.
El MI-17 EP esta como recien salido de fabrica, acaso sera alguno de los MI-17 que se enviaron a Rusia????
Bye.
esta del grad con fondo de los blindados que participaron
http://img529.imageshack.us/img529/3034/p1000726sl5.jpg[/QUOTE]
Realmente Picapiedra , ESA FOTO , es impresionante, en primer termino se aprecia al BM21, al fondo se ve Los BATALLONES DE HIERRO, si se habría el plano o la situación lo permitiese se apreciaría la bestialidad de lo que fue el evento...tener en conjunto a casi 100 blindados y andando por el desierto, solo me hizo pensar en el Golfo Pérsico, la polvareda, el resonar de las orugas....en conclusión : UN BATALLON DE TANQUES(36), con su respectiva defensa antiaerea (3 shilkas disparando :twisted:), AMÉN de blindados, cañones, 4 BM-21(LETAL), FUERZAS ESPECIALES, 120 PARACAIDISTAS, los certeros disparos de las antitanques,el MI 17 CON 6 LANZADORES de cohetes...y unos juguetitos sorprendentes 8);) se puede decir que fue la Cereza de fin de año.
saludos
leutraru
30-Nov-2007, 20:12
... una de ellas es la que muchos dudaban sobre la capacidad de dispar en movimiento de nuestros T55...
Solo una precision tecnica, TODOS los tanques pueden disparar en movimiento, pero solo algunos tienen la capacidad real de darle al blanco..eso.
saludos
:mrgreen::mrgreen:
IndianZulu
30-Nov-2007, 20:16
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/Grad_perudefensa.jpg
Cesar, yo quiero un Mouse Pad con esta foto. Hay alguna posibilidad que se hagan Pads pa la gente del foro? Claro, c/u paga el suyo.
Saludos
economista
30-Nov-2007, 20:22
Todavia estos gallos viejos con el ala matan.
IndianZulu
30-Nov-2007, 20:41
jajajaja Hola Economista, te estabamos llamando el dia previo para ver si ibas a Cruz de Hueso.
Que barbaro, este thread en 24 horas ha generado casi 10 paginas, yo tambien tome algunas fotitos, y aunque mi camara no es como la de Picapiedra o Cesar, voy a postear las fotos que mas me gustaron ya que tengo mas de 120 fotos guardadas. Ah, y disculpen si no pongo que es cada cosa porque yo de estos asuntos del ejercito no se nada, bueno, aqui van las fotos, espero que les gusten.
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345337.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345333.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345332.jpg
Me impresiono la cantidad de vehiculos que presentaron, entre otras cosas, aun hay mas muchachos.
Saludos
economista
30-Nov-2007, 20:43
Solo una precision tecnica, TODOS los tanques pueden disparar en movimiento, pero solo algunos tienen la capacidad real de darle al blanco..eso.
saludos
:mrgreen::mrgreen:
Ya contestaron. De 3 disparos, dos dieron en el blanco y otro cayó al costado. Lo que deberías preguntarte es si TODOS los tanques pueden resisitir el pinche disparo que cayó al costado con el misio blindaje que tienen. Ni hablar de si le caen los que dieron en el blanco.
Me estaba disponiendo para ir pero me llamaron urgente de la chamba para una reunión en 15 minutos.
Saludos
IndianZulu
30-Nov-2007, 20:45
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345327.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345316.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345313.jpg
Continua...
IndianZulu
30-Nov-2007, 20:50
Esta parece un convoy en Irak :wink:
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345306.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345302.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345296.jpg
Continuan...
IndianZulu
30-Nov-2007, 20:54
Supongo que estos son los famosos T-55
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345265.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345264.jpg
Esta es una de las que mas me gusta...
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345260.jpg
Aun hay mas...
Fulcrum
30-Nov-2007, 20:57
Ya contestaron. De 3 disparos, dos dieron en el blanco y otro cayó al costado
Como decía, solo entran pa' jo...er. Y bueno, después del ninguneo y el menosprecio de siempre, por lo menos están admitiendo que nuestros tanques sí pueden ir a más de 20 sobre arena y pueden disparar en movimiento, eso ya es algo...
Lindas fotos, gente 8) Indian, me vas a tener que pasar algunas, ¿ah?
IndianZulu
30-Nov-2007, 21:01
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345245.jpg
Este uniforme pixeleado esta perfecto para el desierto...
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345233.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345220.jpg
Ya vienen las ultimas...
IndianZulu
30-Nov-2007, 21:10
Fulcrum, avisame cual quieres y te la mando... Pero espera todavia tengo algunas mas.
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345070.jpg
Esta no esta tan chevere como la de Picapiedra, pero tambien es una de mis favoritas...
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345047.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345107.jpg
Esta es la foto del cierre del evento...
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345121.jpg
LORDVADER
30-Nov-2007, 21:14
Ya no se cual poner en mi escritorioo:evil:
LORDVADER
30-Nov-2007, 21:17
Heyyy Indian esa foto donde sale esa bola de fuego del tanque esta ESPECTACULARR
leutraru
30-Nov-2007, 21:56
Ya contestaron. De 3 disparos, dos dieron en el blanco y otro cayó al costado. Lo que deberías preguntarte es si TODOS los tanques pueden resisitir el pinche disparo que cayó al costado con el misio blindaje que tienen. Ni hablar de si le caen los que dieron en el blanco.
Me estaba disponiendo para ir pero me llamaron urgente de la chamba para una reunión en 15 minutos.
Saludos...Si pero hay un pequeño detalle...los CERROS no se mueven, los tanques enemigos si
LORDVADER
30-Nov-2007, 22:13
Así es Leutraru, eso es valido para el ejercito chileno también, los tanques peruanos también se mueven y muyy rápido como puedes apreciar, el asunto no es si se mueven o no se mueven, si pueden disparar en movimiento o no, lo que importa es que si pueden soportar el impacto de sus proyectiles en su blindaje y la certeza que tienen los artilleros en plena acción, y por lo que se vio los tanquistas peruanos tienen muy buena puntería.
leutraru
30-Nov-2007, 22:21
Así es Leutraru, eso es valido para el ejercito chileno también, los tanques peruanos también se mueven y muyy rápido como puedes apreciar, el asunto no es si se mueven o no se mueven, si pueden disparar en movimiento o no, lo que importa es que si pueden soportar el impacto de sus proyectiles en su blindaje y la certeza que tienen los artilleros en plena acción, y por lo que se vio los tanquistas peruanos tienen muy buena puntería.
Bien por ellos, los Tanquistas Peruanos....pero me gusto MUUCHO ese juguete
que venia en el camion...y los t-72 cuando los van a mostrar ah??:-D:-D
Y el Tunguska, el Fencer, jajajaja
No entiendo para que discuten, si los carros peruanos se mueven y los carros chilenos tambien...
Y si cada cual con sus disparos hacen "pebre" al contriario.
O sea, la verdad no le veo tanta diferencia.
A no ser que uno se mueva mas rapido y tenga una taza de impacto en movimiento más certero que el contrario.
Y a demas pueda "targetearlos" en la oscuridad.
La verdad eso no me preocuparia en más minimo..¡¡¡¡¡
Por la "chupalla" que ando optimista esta noche...¡¡¡ sera la teleton¡¡¡ ya cauritus ....vallan a donar sus gabrielas no mas...¡¡¡
Ustedes tienen el power...¡¡¡
Saludos
Rogerio1980
01-Dec-2007, 09:52
Felicitaciones a Fulcrum, Indianzulu, Picapiedra y Otto-Tiger por las fotos, muy buen trabajo. La imagen de esa bola de fuego delante del T-55 está espectacular.
Y muy buen topic también, a pesar de algunos. Hay que entender que estas cosas no dejan indiferente a nadie.
Saludos.
De Luisfer
01-Dec-2007, 09:52
Son tantas fotos que no se cual ponerla en mis escritorio, muy agradecido con los compañeros foristas que las comparten.
Sobre el Scud (obviamente lo es) en conclusión mía es un mito que se hace realidad. Sin ánimos de crear mas expectativas pues se me hace imposible preguntarme lo siguiente, me pregunto si otros mitos se aran realidad :roll:
Saludos cordiales
INTREPIDO-PER
01-Dec-2007, 11:27
Hola.
Es una pena haberme perdido éste evento, pero me fué imposible ir.................quizas para otra oportunidad.
Las fotos estan super buenas, gracias a nuestros queridos foristas Cesar Augusto, Otto Tiger, Fulcrum; recien los conocí a todos ellos en el Sit-Def 2007 en el pentagonito, y realmente son muy agradables, ....................tambien tuve la oportunidad de conocer al Gral. Donayre, y de veras es un tipaso y un orgullo tener a un nacionalista de verdad.
Gracias muchachos.
Muy buenas las fotos, me gustaron muchisimo.
Pero me llamo la atención algunas cosa, priemros la falat de equipamento personal, los soldados no tenian correajes , arneses, Cascos de combate, osea lo que veo es que el Ejercito del Perú esta muy pobre en equipamento de su personal.
Los carros de combate , Tanques , vehiculos blindados, mucho sin radios e intercomunicaciones dentrol del Tanque o carro, vi fotos en la cual el Conductor o el comandante del Tanque no llevan casco.
Carros Semiorugas ex IDF, muy carreteado y veijos, los cuales todavia usan , adems de lagunos M-20.
Los BM-21 geniales y se ve que tenian mucha munición para disparar
Sobre el Scud, sin comentario, ya esta todo dicho .
Saludos M-51
Un amigo mio tomo algunos videos cortos del evento. Aqui uno, casi al final en el momento en que la patrulla de reconocimiento a caballo va al encuentro de los tanques. Por momentos pareciera la caballeria cargando sobre los blindados.
http://youtube.com/watch?v=W6KEwXHHxCI
saludos
LORDVADER
01-Dec-2007, 15:22
Esto solo fue un ejercicio de poder de fuego terrestre, todo en un dia, mejor dicho en unas horas, no llevaban ni mochilas, cantimploras, morrales, casco, cargadores ni puñal, simplemente porque no lo necesitaban, solo cuando se van de marcha de campaña, entonces llevan todo su equipo necesario porque se quedan días enteros en entrenamiento de combate.
LORDVADER
01-Dec-2007, 15:27
Ese video me iso recordar a la pelicula "RAMBO III":)
Rancaguino
01-Dec-2007, 15:50
Que quieren que les diga, el uniforme desertico del EP me gusta bastante (más que el usado por el ECH) y parece ser bastante efectivo ... no se ve claramente si es pixelado ¿alguien puede aclarar ese punto?
Gracias
kilopondio
01-Dec-2007, 19:17
Alguna foto o video del SHILKA haciendo fuego, a que distancia estaban los blancos con respecto a él( drone, globo) .
Saludos
OTTO_TIGER
01-Dec-2007, 19:19
Artilleros desmontando su canion para hacer fuego.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito62.jpg
Montando guardia desde un halftruck
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito64.jpg
Aqui una unidad Shilka durante los ejercicios de Cruz de Hueso
http://youtube.com/watch?v=2gmFFUEN-nA
saludos
kilopondio
01-Dec-2007, 21:24
Wow...noten la respuesta a las fotos del supuesto SCUD, por parte de foristas chilenos. Si bien no tocan mucho el tema de si es real o no, discuten acerca de una respuesta por su lado al nuestro.
¿Sera posible que este hecho llegue a los medios de comunicacion, es decir, se puede armar un "escandalo" por esta accion? Yo, personalmente, espero que no. Todo depende de como asimilen nuestros periodistas la info. y la difundan
Saludos
Hola , gracias por el video del Shilka, me hubiera gustado verlo disparando, pero eso es una patudez ya.
Siguiendo el tema del artefacto y su salida a los medios, recuerdo que cuando se penso que los argentinos tenian misiles apuntando hacia Chile en el sur, hasta el gobierno chileno se tuvo que pronunciar y los argentinos también.
Saludos
Al Shilka se le puede escuchar disparando detras de una nube de polvo. Lo subire, lamentablemente no tengo mejores videos al respecto.
saludos
Charlie
01-Dec-2007, 22:01
hay videos de los T-55 en cruz de hueso?.
Shilka disparando
http://youtube.com/watch?v=g-SXRFSccaI
basuicamente solo se escucha, las imagenes fueron captadas con una camara compacta sin mucho zoom
saludos
Charlie
01-Dec-2007, 22:07
asu, que tal cadencia.
kilopondio
01-Dec-2007, 22:13
Vale compadre por el video . Una cosa la munición de los primos de los organos de stalin( BM-21),se fabrica en el Perú? .Que alcance tienen ??
Muy buena cobertura que le dieron al evento , ojalá tengan más fotos y videos. Gracias por compartir .
Saludos
Charlie
01-Dec-2007, 22:24
Una informacion que si pudo confirmar Cruz de hueso fue la existencia de BM-13 en el EP-si!!!! Katyusha!!!- (hasta ahora, habia sido solo un rumor.......... por lo menos para mi), claro que ahora ya estan alejados de su antiguo papel guerrero y mas bien estan dedicados al lanzamiento de senhuelos.
alguien tiene una foto de ellos?
The_ROOKIE.
Porfavor,disparar en movimiento contra un cerro no tiene ninguna gracia, no fallaras nunca, cualquier tanque en el mundo lo hace, hasta un M-3 Stuar, la gracias es disparar a 60 km/hr contra un Tanque a 1500 o 2000 mts.
Fue una buena demostracion para darnos cuenta del real estado que esta el Ejercito del Perú
La tropa sin su elementos mínimos de Infateria, osea no todos tenian casco balistico, la mayoria sin correajes ni cargadores para sus fusiles y no me digan que era porque solo era un ejercicio por unas horas:???: seria una muy la escusa.
La mayoria de los carros sin sus radio y las tripulaciones sin sus cascos para poder recibir las ordenes que se dan, pregunta.. como recibia la orden un conductro si este no tenia su casco y por lo tanto no tenia comunicación con el comandate de Vehículo?
Sobre el uso de Maquetas en Chile, estas nunca se usaron o mostraron en forma publica, además que el contexto era otro, si simulamos y muy bien, estaciones de radares era para despistar y engañar al enemigo,me explico si en un sector teníamos tres radares pero solo uno era real y los otros maquetas, el adversario téndra que destruir los tres para asegurarse que lo dio de baja y preduciendo desgaste al adversario porque eso demandaría tiempo de planificación , gasto en armamento y todo lo que concierne a la logística ...... oh nooooo
Saludos M-51
EDITADO
Este comentario esta por demas fuera de lugar. En muchos paises hay personas de distintas nacionalidades buscando oportunidades de surgir, sin importar nacionalidad, y eso no significa que sus paises estan en la miseria absoluta ni que tampoco esten nadando en oro.
Y tengo que estar de acuerdo con Fulcrum esta vez. Algunos foristas chilenos han entrado a este hilo solo a fastidiar.
Saludos,
Obyvan
Administrador_6
OTTO_TIGER
02-Dec-2007, 03:06
La mayoria de los carros sin sus radio y las tripulaciones sin sus cascos para poder recibir las ordenes que se dan, pregunta.. como recibia la orden un conductro si este no tenia su casco y por lo tanto no tenia comunicación con el comandate de Vehículo?
M-51 estuvistes en este evento para que te aventures a dar este tipo de comentarios, me podrias decir tu, segun tus bastos conocimientos militares que son estas antenitas que salen de estos equipos
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito63.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito50.jpg
Y revisa todas las fotografias posteadas y dime cual de ellas no tienen sus antenas, te lo agradeceria mucho. Pero no me pongas los caniones porque el puesto de mando estaba a unos metros de ellos. Y todos absolutamente todos tenian radios, si no porque crees el exito de este ejercicio, que fue muy bien coordinado
La tropa sin su elementos mínimos de Infateria, osea no todos tenian casco balistico, la mayoria sin correajes ni cargadores para sus fusiles y no me digan que era porque solo era un ejercicio por unas horas seria una muy la escusa.
No se puede negar lo que se ve ya sea por fotografias o por tv, la parte de seguridad personal de los soldados fue muy escasa, lastima que no tengo fotografias para poderte mostrar que los soldados si llevan todo sus correajes, sus cascos y todo en este ejercicio, y a la vez otros no, me atreveria a decir que estos se tratan que son de BC (Batallon de Comandos) osea gente que con todo el carinio y aprecio del mundo diria "Locos de Mier*da" :twisted:. Por algo los comandos Peruanos son reconocidos a nivel mundial, una de sus ultimas operaciones exitosas internacionales fue en Haiti.
Aqui una imagen de uno de estos bravos individuos montando guardia en su Halftruck
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito64.jpg
Y para finalizar por hoy, con este ejercicio queda demostrado de una forma muy contundente que la moral en mis Fuerzas Armadas es alta, que la preparacion es alta y que se trabaja con lo poco que se tiene, y que es de mucha necesidad equiparlos con los medios debidos para que cumplan su excelente labor a cabalidad.
Saludos
Otto_Tiger
Soporte_Tecnico
02-Dec-2007, 03:47
El tema del supuesto misil balistico ha sido separado en un tópico exclusivo para que pueda ser discutido mas ampliamente.
soporte_tecnico
Apelando al siemprebueno refranero Castellano y que muchos aqui conocemos ...
La zorra al no poder alcanzar las uvas con un gesto de desprecio dijo " las uvas estan verdes "
No es de extrañar que personas que tienen un fin subterfugio o que simplemente mostrando su calaña moral - sí , esa que se llama envidia - protesten por cualquier coxudez.
El Ejercicio Cruz de Hueso es importante por lo siguiente.
1.- Voluntad y capacidad de ejercicios coordinados-
2-- Significado del primer paso de una enorme escalera que nos llevará a hacer un ejercito profesional, altamente movilizable, y con capacidad demoledora.
3.- Acercamiento a la opinion pública de los temas militares y despertar el interes ciudadano en los temas geopoliticos y estrategicos de la nación.
Otra cosa, quiero hacer una aclaracion.-
a los ignorantes - espero que no se molesten por este termino , pero es la realidad -
Para los que hemos combatido dentro de unidades des comando o ffee , dentro de la refriega hay muchas cosas que te estorban , ya sea por el tipo de mision o por que la circustancia solo te hace necesario el fusil , un cuchillo, un marcador laser o una carga explosiva.
En la guerra convencional y no convencional tendras que prescindir de muchas " comodidades " quien este acostumbrado u orientado u instruido en el correcto usa de su cuerpo como arma, este ganará la batalla.
Saludos.
Moxica.
Saludos.
Aprovechando que tengo tiempo he oido de buena fuente - y no lo afirmo por que no lo he visto -
Que se está trabajando sobre aumentar el alcance de los lanzacohetes grad , asi mismo se esta implementando su electronica para el tiro asistido.
Sobre la modernizacion en electronica y blindaje de los fiat , incluido torretas automaticas.
Bien por el Ejercito del Perú
Moxica.
Tempano
02-Dec-2007, 07:00
¿Alguien sabe cuales fueron las unidades que intervinieron en el ejércicio? Traté de ver los parches en las tenidas pero no se ven bien. Espero no estar siendo muy indiscreto.
EDITADO
Ya llegara el dia en que te vas a ahogar en tu propio ego, cuidado:-?.
En este foro no discutimos para desprestigiar a nadie, discutimos para aprender y compartir.
Administrador_6
OTTO_TIGER
02-Dec-2007, 10:10
Charlie te refieres a esta belleza.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito69.jpg
Charlie
02-Dec-2007, 10:42
Porfavor,disparar en movimiento contra un cerro no tiene ninguna gracia, no fallaras nunca, cualquier tanque en el mundo lo hace, hasta un M-3 Stuar, la gracias es disparar a 60 km/hr contra un Tanque a 1500 o 2000 mts.
y quien lo hace??, el AMX-30?, el LEO1V ? o el Leo2A4??, dime, a ver con datos en la mano cual de eso tres puede hacerlo en condiciones reales a 60 km/h contra un blanco 2000 mts.
lo que mas me causa risa es que esos famosos 60 km/h esta por encima de la velocidad media off-road del 2A4:mrgreen::mrgreen:.
la gracia??, la gracia es la que me das con esos comentarios disparatados.
a M-51:
los tripulantes de T-55 no llevan casco con intercom por una razon muy sencilla, en la linea rusa se usa un sistema laringofonico acoplado al protector de cabeza.
Los tripulantes de AMX-13 si llevan un casco acoplado a un intercom, tal cual es usual en la linea occidental.
Charlie:
te dejo la foto del BM-13 " Katyuscha" y de su municion, si lo deseas tambien tengo una del sistema de disparo ( tengo que buscar) , el cual como se entendera es muy simple.
http://img137.imageshack.us/img137/7366/p1000679vv3.jpg
http://img160.imageshack.us/img160/5002/p1000691cm8.jpg
Hola a todos.
Una cosa es que se muestren los carros y Tanques con antenas, pero otra cosa muy distinta es que tengan sus equipos de Radio.
Esta imagenes son del ejercicio
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/p1000752finalrk9.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/p1000736finalrr1.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345265.jpg
Sigo pensando que les falta mucho equipamiento al personal del Ejercito del Perú y por ahi deveria empezar la modernización de el EP.
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/p1000782finalur6.jpg
Saludos M-51
me faltaron estas fotos.
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345333.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/0123453320.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345327.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345296.jpg
M-51
Halcon_2455
02-Dec-2007, 16:39
M-51
A donde quieres llegar, solo tienes registrados 5 intervenciones y todas son pura critica.....si llevan casco, tienen antenas pero no radios, no usan cananas y demas hierbas.....
Claro que al EP le falta aun mucho por cambiar y modernizar al igual como por ejemplo lo hicieron uds. los chilenos cuando operaban a fines del siglo XX con carros de museo y a la fecha aun carecen de helicopteros y aviones de transporte adecuados....para ti este refran que te cae a pelo... "no olvides cuando la vaca era ternera"...cachai...
julmarx
02-Dec-2007, 16:49
me faltaron estas fotos.
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345333.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/0123453320.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345327.jpg
http://i19.photobucket.com/albums/b186/vjack/fotos%20EP/012345296.jpg
M-51
Querido M-51
De que te preocupas de los cascos y de las radios??, preocupate, de lo que ellos pueden hacer con lo que ves que tienen, y doy fe que puedo invitarte a probarlo.. cachai...
Saludos Ferreos...
Julmarx
Fulcrum
02-Dec-2007, 17:03
Esta imagenes son del ejercicio
No, chico, esas imágenes no son "del ejercicio", son posteriores. Esas fotos se tomaron cuando las unidades ya desalojaban del área de operaciones para irse a casita una vez terminado el ejercicio, por lo cual resulta perfectamente comprensible que muchos aparezcan sin sus cascos puestos o lo que fuere.
Saludos.
Es una perdida de tiempo dialogar sobre estos temas militares con una persona ignorante en esta materia , ya que pasariamos a tener con él una clase magistral de como funcionan los equipos...
tan solo decir que equipamiento de comunicacion ruso y de tanquistas hay hasta para regalar y por cierto todos operativos gracias a los tecnicos del ejercitos, ni que decir de todos los sistemas de comunicacion que se han venido adquiriendo con posterioridad ...
es ademas de todo ******** en toda regla fijarse en esas cosas cuando no se ha visto la integridad del ejercicio.
al tipo fijón deberiamos contratarlo como critico de modas en un programa del corazon para que se dedique a criticar los modelitos y joyas de los asistentes a cualquier gala de tipo civil :mrgreen:
Atte.
Moxica.
Leadership2021
02-Dec-2007, 18:15
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345316.jpg
* * * *
Alguien sabe que vehiculo es este??
Evil_Morgoth
02-Dec-2007, 18:37
M-51.... es de mal gusto entrar a casa ajena para criticar y degradar a los dueños de casa..... controlate...... dejas mal a los extranjeros que estamos hace tiempo en el foro.
tengas o no razón, no es motivo para decirlo y criticarlo..... es una demostración para el público, no le pongas tanto...
por lo menos ellos realizan ejercicios públicos...... aca los milicos son unos hermeticos del demonio..
saludos
Tempano
02-Dec-2007, 18:44
No, chico, esas imágenes no son "del ejercicio", son posteriores. Esas fotos se tomaron cuando las unidades ya desalojaban del área de operaciones para irse a casita una vez terminado el ejercicio, por lo cual resulta perfectamente comprensible que muchos aparezcan sin sus cascos puestos o lo que fuere.
Otra vez nos encontramos Fulcrum. Lo siento, pero para mi no es comprensible.................
Pd: Bastante tiempo viviste en Santiago.....
Leadership2021
02-Dec-2007, 19:10
me faltaron estas fotos.
M-51
Estimado critico,
Olvido mencionar que los soldados no tienen coderas, rodilleras, cascos, visores nocturnos, mas cacerinas, linternas, cantimploras, mochilas, frazadas, carpas, granadas, cuchillos, ni sus 9mm?
Tambien fue olvidado mencionar que no se vieron a los medicos rescatando
a los heridos, ni a logistica trayendo carpas, combustible, ni comida, etc...
Se le paso el detalle? :roll:
Esto solo fue una exhibicion abierta al publico en general.
PD.
Y continuando con los refranes de nuestro rico idioma:
"La ignorancia es atrevida"
Fulcrum
02-Dec-2007, 19:16
Otra vez nos encontramos Fulcrum. Lo siento, pero para mi no es comprensible.................
Claro que sí. Cuando termina una fiesta, ¿acaso no te sacas el terno? O te vas a dormir con él hasta la mañana siguiente... :roll:
leutraru
02-Dec-2007, 19:33
Estimados, esos tambores que llevan los t-55 en la parte posterior, que son ?:-?:-?
leutraru
02-Dec-2007, 19:36
El tema del supuesto misil balistico ha sido separado en un tópico exclusivo para que pueda ser discutido mas ampliamente.
soporte_tecnico
donde???, no lo encuentro
OTTO_TIGER
02-Dec-2007, 19:41
M-51 y todos los equipos de comunicacion para que sirven, o solo los llevan colgados de adorno, primero dices que no tenian equipos de comunicacion y ahora tasitamente te contradices marcando tan variada cantidad de radios, total decidete con lo que escribes porque tu solo destruyes tus teorias.
M-51 es muy facil criticar, o decir "Las uvas estan verdes" cuando no puedes alcanzarlas, si no tienen cascos, si no tienen otras cosas no es cosa por el cual preocuparse, preocupate por el altisimo nivel de preparacion que tienen, ya llegaran mejores tiempos con equipos nuevos y mejores, te imaginas si con este equipamiento hacen bien su trabajo, te dejo a tu imaginacion sacar tus propias concluciones de lo que harian.
Toda critica es buena siempre y cuando este bien fundada y tus criticas distan mucho de ser bien fundadas porque tu solo te contradices, ponte de acuerdo contigo mismo antes de postear.
Leadership ese vehiculo es un Grayhound M-20, data de la segunda guerra mundial el animalito ese, a mi me gustaria tener uno de esos en mi garage, facil entra toda la famili :twisted:
M-51 una pregunta eres modisto? o trabajas juzgando en alguna pasarela?
Saludos
Otto_Tiger
Tempano
02-Dec-2007, 19:45
Claro que sí. Cuando termina una fiesta, ¿acaso no te sacas el terno? O te vas a dormir con él hasta la mañana siguiente... :roll:
No es muy bueno el simil con una fiesta, pero sigamos con él. Cuando te subes al auto para conducir a casa luego de la fiesta te pones el cinturón de seguridad, si no lo haces estas cometiendo una infracción de tránsito y además estas siendo imprudente. La fiesta tiene final feliz cuando las unidades vuelven sin novedad a sus bases y se detienen los motores................ La operación de todo vehículo militar en todo momento está sujeto a un reglamento tanto respecto del uso como de la seguridad de sus tripulaciones.
Charlie
02-Dec-2007, 19:48
Estimados, esos tambores que llevan los t-55 en la parte posterior, que son ?
son tanques suplementarios e combustible, una costumbre en uso en la linea Ruso/sovietica que data desde las epocas el T-34 y se mantiene hasta hoy en dia en los T-90.
donde???, no lo encuentro
http://perudefensa.com/forums/showthread.php?t=1561
saludos
FENCER_1
02-Dec-2007, 19:54
Y el Tunguska, el Fencer, jajajaja
aqui toy ... jejje:roll:
OTTO_TIGER
02-Dec-2007, 19:59
Criticas y mas criticas, simplemente tratando de bajar de nivel al ejercicio realizado por mi ejercito, pero que podemos hacer asi es la competencia, caballero no mas, algunos solo pueden ver este tipo de ejercicios en videitos y jaranearse viendo desde la comodidad de sus hogares como trabaja su ejercito.
En cambio la competencia se faja desde la trinchera de los stoicos, se come polvo, se huele polvora, se esta al lado de esta maravillosa gente que lleva la camiseta bien puesta de su ejercito, que aman con locura y pasion su trabajo, pero que podemos hacer, asi es la competencia.
Con cascos o sin ellos, esta gente esta preparada, alguien pregunto por alli que personal participo en este ejercicio, tuvimos la dicha de presenciar personal de la region de Acero (Arequipa Ilo Tacna), personal del norte tambien estuvo presente, vinieron a Lima a hacer bien su trabajo y lo finiquitaron de la mejor manera. Mas alla de la critica de la competencia, que solo escribe porque sangran por la herida de no poder gozar y estar lado a lado de su ejercito.
Talvez no puedan entender la locura de estos muchachos que se entregan dia a dia por su pais, si estos muchachos trabajan de esa forma con el equipamiento que tienen, que cosas grandes podrian hacer con nuevas monturas, con nuevo equipamiento, AWT durante su alocucion lo expreso de forma clara, se vienen vientos de cambio en el material de guerra. No grandes cosas pero lo suficiente como para que estos muchachos puedan realizar su tarea disuasiva de la mejor manera.
Poco o nada se ha expresado sobre el magistral uso de los Sagger, de una docena que se disparo 10 pegaron de lleno en sus blancos y dos se fueron de largo, excelente preparacion la de estos muchachos, ya llegaran los nuevos misiles, gracias muchachos una vez mas demuestran su altisima preparacion, la gente se emociono del ver la certera punteria de los operadores de estos misiles.
Mas alla de la critica de "Las uvas estan verdes" una vez mas queda demostrado que con estos equipos con muchos anios encima el nivel de preparacion es altisima y la moral es mas alta aun.
"EL ARMA : ES EL HOMBRE"
Saludos
Otto_Tiger
IndianZulu
02-Dec-2007, 20:26
M-51.... es de mal gusto entrar a casa ajena para criticar y degradar a los dueños de casa..... controlate...... dejas mal a los extranjeros que estamos hace tiempo en el foro.
tengas o no razón, no es motivo para decirlo y criticarlo..... es una demostración para el público, no le pongas tanto...
por lo menos ellos realizan ejercicios públicos...... aca los milicos son unos hermeticos del demonio..
saludos
No te preocupes Evil, en este foro hay libertad de opinion y no tienes que pensar como quisiera la mayoria, no contradigas lo que tanto exiges en tu firma, escribe lo que piensas y esto va para todos los foristas.
En el caso de M-51 esta haciendo juicios sobre algo que desconoce, critica unas fotografias tomadas al termino del evento para sacar conclusiones equivocadas o antojadas respecto al equipamiento del ejercito :mrgreen: y la forma de operar del ejercito por falta de equipo... Con solo 2 dedos de frente te das cuenta que para hacer el despliegue hecho se necesita una comunicacion constante y fluida, pero bueno, yo tomo las cosas de quien viene y pienso que lo mismo deberiamos hacer todos, no se calienten por algunos comentarios, mejor es no darles importancia.
Para alguien (disculpeme no recuerdo el nick en este momento) que pregunto si los uniformes del EP son pixeleados, la respuesta es afirmativa, y por lo que vi, cumplen perfectamente su funcion en desierto.
Saludos
Fulcrum
02-Dec-2007, 20:40
Increíble cómo destacan los foristas de cierta nacionalidad (salvo contadísimas, contadísimas y honrosas excepciones) cuando del ninguneo, el menosprecio, la crítica gratuita y el mirar a menos se trata. Les gusta encontrarle la quinta pata al gato a todo; más o menos la dinámica funciona así:
- "Los T55 no pueden disparar en movimiento"
- "No es verdad, los T55 pueden disparar en movimiento"
- "Sí, pero no le aciertan al blanco"
- "No es cierto, un tanque, de 3 disparos que hizo en movimiento, 2 acertó en el objetivo y uno cayó cerca"
- "Sí, pero dispararle a un cerro pelado no vale"
Ahora resulta que, a raíz del "análisis" de unas fotos tomadas 45 minutos DESPUES de terminado el ejercicio, los soldados peruanos están sumamente infraequipados y van a la batalla sin elementos básicos como cascos o sistemas de comunicación o cinturones para municiones, etc.
Aquí dejo una foto de las unidades de infantería durante la primera tarea que fue tomar una posición enemiga con apoyo de blindados livianos. Puede verse que todos llevan su casco y sus ammunition pouches; naturalmente como no se trata de unidades especiales (que están mucho mejor equipadas) sino de tropa de infantería común y corriente no esperemos ver armadura corporal de kevlar o montajes para dispositivos de visión nocturna en los cascos pero bueno, lo mínimo está:
http://img505.imageshack.us/img505/3531/soldadosperuxm3.jpg
Comparativamente hablando, con los soldados de tropa chilenos no hay mucha diferencia...
http://i90.photobucket.com/albums/k270/Comblain/SoldadosVI.jpg
... salvo que estén cometiendo olímpicamente infracciones reglamentarias por no tener puesto el casco - o como mínimo, el uniforme completo :mrgreen: - fuera de un ejercicio o maniobra de entrenamiento...
CesarAugusto
02-Dec-2007, 20:47
Coincido en algunas de las observaciones hechas por M-51, efectivamente hay algunos carros que portan radios PRC-77 en la parte externa de la torre, esto asumo que es consecuencia de la falta de tiempo para completar el proyecto de renovacion de las radios de abordo de los T-55 y/o porque se ha encontrado alguna dificultad no prevista en ese trabajo, esperemos que en los proximos meses se subsane esa observacion porque si bien puede resultar interesante tener mas de un sistema de comunicaciones abordo de cada carro, no es recomendable tener una de las radios afuera expuesta a inclemencias diversas, cuando con unas cuantas horas hombre y relativamente poco material pueden hacerle un lugar dentro del vehiculo y cablear su respectiva antena, eso si el tema de cascos de T-55 y AMX-13 ya lo explico bien charlie, eso si se cuenta entodos los vehiculos, lo que pasa es que las fotos de primer plano son tomadas despues de culminado todo, cuando los vehiculos se desplazan a sus posiciones de parqueo que calculo deben haber estado 1 o 2 km mas al sur de donde terminaron, aprovechaban de "jalar" a los soldados que estuvieran cerca y que pidieran un "aventon" para llegar rapido a donde estaban repartiendo el rancho.
Sobre el equipamiento de los soldados, hay que tener en cuenta que muchos de ellos saltaron en paracaidas minutos antes y/o que ya concluido el ejercicio se desprendieron de parte de su indumentaria para la celebracion final, sea como fuere creo que la indumentaria masiva del EP no es tan completa como la que refieren, osea de momento no hay cantidades apreciables de rodilleras, canilleras, coderas y demas, esperemos que con el transcurso del tiempo se implemente todo eso, al menos en las unidades de FFEE, hay que ver que este año el EP esta transicionando uniformes y pues se tiene la complicacion de completar indumentaria de 20 mil soldados de Junio a Noviembre, con todo nuevo y acorde con el nuevo estandar, cosa que obviamente no ha concluido aun, por eso que algunas unidades tienen todavia detalles por pulir en su indumentaria.
Sobre medicos, si se les vio en el ejercicio, con sus camillas y vehiculos configurados para tal mision, sobre la logistica, bueno estan en el terrneno me parece 7 o 10 dias, obviamente se han ensamblado posiciones con las comodidades basicas, vale la puntualizacion hecha ya los años anteriores, este ejercicio no es solo lo que se vio el jueves, es un ejercicio que toma diez dias y que es una progresion en la cual se desarrollan varias tareas con el fin de pulir el entrenamiento individual, de grupo y de unidades en conjunto, el evento del jueves es una especie de ejercicio final, al cual se invita normalmente a personal militar y prensa, pero que ahora ademas se invito a publico en general.
Saludos
Cesar
Tempano
02-Dec-2007, 20:51
... salvo que estén cometiendo olímpicamente infracciones reglamentarias por no tener puesto el casco - o como mínimo, el uniforme completo :mrgreen: - fuera de un ejercicio o maniobra de entrenamiento...
Jajajajaja, bueno, bueno.......estabamos hablando de tripulaciones de vehículos. Busca ahora una foto de tripulaciones chilenas guatita al sol....
Fulcrum
02-Dec-2007, 21:00
Jajajajaja, bueno, bueno.......estabamos hablando de tripulaciones de vehículos. Busca ahora una foto de tripulaciones chilenas guatita al sol....
Los peruanos no están guatita al sol... están en sus blindados abandonando la zona del ejercicio una vez TERMINADOOOOOOOOOOOOOOOOOO éste :roll:
¿Terminamos la tontera y seguimos con el tema? ¿O van a querer encontrarle la quinta pata al gato acá también?
OTTO_TIGER
02-Dec-2007, 21:00
Artilleros en plena chamba
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito70.jpg
Tempano
02-Dec-2007, 21:04
Los peruanos no están guatita al sol... están en sus blindados regresando al cuartel :roll:
Pero mi estimado es una forma de decir de acá, con tres años en Chile me imaginé que entenderías el termino. En el fondo una foto con algunos chilenos "violando el reglamento"................
Si te gusta el Kingfisher postearé luego fotos en detalle de ese lindo avión...
Hola a todos, creo que esto es un foro de discusón de temas militares, no estoy atacando a vuestro Ejército, son cosas que me llamaron la ateción y las dije... esos esta mal , les molesto y si es así pido públicamente las diculpas correspondientes.
Otto cuando me refería a las Radios, era porque ya me había dado cuenta del uso de las PRC-77 y por lo tanto me di cuenta que algunos carros y Tanques no tenían radios internas, ahora que pasa si en el ejercicio o en combate se te cae la radio y producto de una granada de un obús de 155 mm con espoleta de aproximación explota en las cercanías del tanque y producto de la esquirlas de destruye la radio?
Saludos M-51
OTTO_TIGER
02-Dec-2007, 21:24
M-51 en estos momentos se esta dando prioridades a cosas puntuales dentro de nuestras FFAA, tenlo por seguro que en un futuro no muy lejano, se vera que estas falencias, han sido subsanadas, por ahora no hay peligro de que la guerra sea maniana, de ser asi, cosa que no creo, nosotros con lo que tengamos salimos al frente, ya en el 95 lo demostramos, lastima que nuestros politicos no se fajen y se acerquen al frente, a pelear como un verdadero gallo. Hay muchas cosas que cambiar, muchas cosas por mejorar pero es un trabajo de largo aliento que la poblacion debe de entender y sobre todo los politicos deben de entender esa necesidad, mas alla de las necesidades sociales.
Aqui les dejo una fotito de un BRDM-3 despues de haber provado su letalidad, junto con personal que desomonto sus sagger portatiles. El vehiculo pasa cerca de un halftruck de recuperacion.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito71.jpg
Pdta.: CdS tu intervencion es una mas de "Las uvas estan verdes", una sola pregunta CdS qe helo de Ustedes que use el ECh tiene la misma capacidad de fuego del Mi-17EP. Alguna vez has visto a algun fierro de estas caracteristicas haciendo fuego? Si te atreves a hacer algun comentario haslo con base, aporta algo y no solo destiles ese veneno caracterisitico en ti, al parecer el sindrome de estocolmo te tiene muy afectado, del odio al amor hay un solo paso. Talvez tanta amargura sea porque no tuvistes la dicha de ser Peruano.
Otto el termino es Half-track, no truck, es TRACK de oruga.
A todo esto, los M-3 semiorugas mostrado ahora ultimos, son compreados hace poco a Israel, cierto ademas se notan la modificaciones tipicas de los Judios, el carros con grua su aparición es de este año, nunca se habia visto asi que asumo que llego o llegaron con los otros carros Semiorugas transporte de personal.
Alguien tiene info al respecto.
M-51
CORREO_DEL_SUR
02-Dec-2007, 21:48
Otto: es sintomatico: no te puedo contestar porque lo editan. Cada 10 sgs. Solo mencionare que no es costumbre aqui ver hombres con panuelos amarrados en la cabeza..esas cositas.... no protegen de nada ni siquiera del sol.:-D Saludos.
CORREO_DEL_SUR
02-Dec-2007, 21:53
Artilleros en plena chamba
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito70.jpg
Seria mejor: un canon de artilleria..... en plena chamba?:-D
sjcasanave
02-Dec-2007, 22:47
* * * *
Es el M-20, repotenciado con motor V6 diesel.
Una nota, todas las unidades tienen su propia red de comunicaciones, cuando se unen en fuerzas de tarea, se crea un centro de comando y control de operaciones, esto para que no se crucen las comunicaciones con el alto trafico que existe cuando hay mas de 10 unidades operando.
La cantidad de pequeñas unidades y fuerzas de tarea operando ese día, era equivalente a tres brigadas mas, es decir que tres brigadas reforzadas.
Para realizar este tipo de enlace sin problemas, y a un solo comando de coordinación de eventos (presentación) a parte del que tienen en enlace dentro de su unidad tipo batallón, regimiento, grupo, etc, lo hacían con equipos PRC-77, y solo había un equipo por escuadron, compañía, o batería, los cuales se comunicaban a un C3, y los equipos normales de dotación, con sus unidades de origen; ahora de que no tenian casco al final del ejercicio, bueno, yo estuve en las operaciones durante casi 10 días con el BC-39, con una insolación permanente, al acabar el ejercicio me pareció lo más confortable "sacarse" el casco, ya que la transpiración sumado a la tierra muerta, y el continuo calor insoportable, era lo menos que se podía hacer.
Conclusión, no hay que tener tanta suspicacia.
CORREO_DEL_SUR
02-Dec-2007, 23:03
Como puede Ud. explicar que en los desfiles militares peruanos, esos mismos soldados aludidos en estos ejercicios, marchan sin cascos y con los mismos simpaticos panuelos amarrados en la cabeza?.
Puede ser una graciosa moda impuesta por Uds. los peruanos?
Llama la atencion entonces. Gracias. Saludos.:-D
Fulcrum
02-Dec-2007, 23:09
Pero mi estimado es una forma de decir de acá, con tres años en Chile me imaginé que entenderías el termino. En el fondo una foto con algunos chilenos "violando el reglamento"................
Aaahhhh jajajajaja sorry, eso fue hace más de 10 años y hace tiempo que no voy, no puedes esperar que me mantenga al día con el "modus hablandi" (es más, te aseguro que si me hablaras en "chileno", te entendería con las justas la mitad) :P
Solo mencionare que no es costumbre aqui ver hombres con panuelos amarrados en la cabeza
Mira, tú ni hables porque en este foro más de una vez hemos visto fotos de soldados chilenos (FF.EE. me parece) con pañuelos en la cabeza. Y no tiene nada de malo, hasta los Navy SEALs lo hacen.
Fulcrum , tienes alguna foto de militares chilenos con pañuelos en la cabeza....
Yo nunca eh visto algo asi, si es asi pasariamos tambien ser un EDITADO
Saludos M-51
Administrador_6
Fulcrum
02-Dec-2007, 23:20
Fulcrum , tienes alguna foto de militares chilenos con pañuelos en la cabeza....
Yo nunca eh visto algo asi, si es asi pasariamos tambien ser un EDITADO
Sí, justamente estoy buscándola porque el topic ya no existe... es una buena foto, por cierto. Dame unos minutos y la encuentro.
Wolfman
03-Dec-2007, 00:08
Excelentes fotos amigos. Me sumo a las felicitaciones para los asistentes por haber disfrutado esta exhibición.
Esta foto en particular me llamó la atención.
Como pueden ver, los soldados peruanos no solo carecen de cascos y radios, sino que van a la guerra sin FALs :twisted:
Frente a la falta de dinero, se ha creado este batallón especial de tropas comando entrenadas para matar a trompadas al enemigo :mrgreen:
Nuevamente un abrazo para todos
.
.
CORREO_DEL_SUR
03-Dec-2007, 01:04
Este uniforme pixeleado esta perfecto para el desierto...
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345233.jpg
economista
03-Dec-2007, 01:07
Por poco los ***** no dijeron que los soldados peruanos no traian papel higienico y que en cambio los chilenos llevan unos electronicos de ultima generación(los mejores del mundo, al nivel de la OTAN) que les limpian el orificio sin sacarse el pantalón.
Ya no perdamos mas el tiempo ni seamos picones. Dejemos a estos provocadores en el sitio que les corresponde y concentremonos en los nuestro. Nunca van a hablar nada bueno del Perú. Ojalá algun dia los probemos en el campo de batalla y cuando les ganemos el lema de su ejercito será: Vencedores, el 50% y vencidos, el otro 50%.
OTTO_TIGER
03-Dec-2007, 01:17
Otto el termino es Half-track, no truck, es TRACK de oruga.
A todo esto, los M-3 semiorugas mostrado ahora ultimos, son compreados hace poco a Israel, cierto ademas se notan la modificaciones tipicas de los Judios, el carros con grua su aparición es de este año, nunca se habia visto asi que asumo que llego o llegaron con los otros carros Semiorugas transporte de personal.
Alguien tiene info al respecto.
M-51 gracias por la correccion, yo pense que era un medio camion y medio tractor :mrgreen:
Este tipo de vehiculos los he visto desde la decada de los 90, en la epoca del terrorismo, el que si es interesante es el vehiculo de recuperacion, en el desfile lo sacaron con todos sus chiches que carga, por ende y siendo reiterativo este semioruga esta en servicio desde hace muchos anios. Que ahora los podamos fotografiar en su medio es otro negocio.
CdS recuerda siempre "El hombre es el arma"
Saludos
Otto_Tiger
Fulcrum
03-Dec-2007, 01:22
En realidad el uniforme es bastante bueno, mimetiza muy bien con el entorno desértico.
Evil_Morgoth
03-Dec-2007, 02:27
Por poco los ***** no dijeron que los soldados peruanos no traian papel higienico y que en cambio los chilenos llevan unos electronicos de ultima generación(los mejores del mundo, al nivel de la OTAN) que les limpian el orificio sin sacarse el pantalón.
Ya no perdamos mas el tiempo ni seamos picones. Dejemos a estos provocadores en el sitio que les corresponde y concentremonos en los nuestro. Nunca van a hablar nada bueno del Perú. Ojalá algun dia los probemos en el campo de batalla y cuando les ganemos el lema de su ejercito será: Vencedores, el 50% y vencidos, el otro 50%.
economista....porfavor.....que clase de persona desea una guerra......
en fin...... no caigan en el juego de algunos....
saludos
Excelentes fotos, me pregunto porque no participa la FAP, seria impresionante ver unos SU-25 haciendo CAS y practicas de cazatanques, la interoparabilidad entre las differentes ramas de las fuerzas armadas es muy importante.
Joseph-Porta
03-Dec-2007, 09:19
Hola...
Bueno, para matizar el asunto me llama poderosamente la atención el tono fascistoide de algunos que, porque no todo sean loas a sus FFAA condenan a quien los critica…
acaso no son las opiniones divergentes las que le dan vida a un foro???
Ya me imagino lo gris que seria Perudefensa si solo se tratara de “llevarle el amen” a unos pocos directores de orquesta y seudo “lideres de opinión”…
Respecto a las opiniones aparecidas, pues sobre las radios en el exterior o la falta de ellas…solo Cesar se digno a contestar el punto argumentando y dando una explicación convincente…y sin armar una pataleta como lo han hecho otros…
y sobre el equipamiento individual de la tropa...tampoco podriamos negar lo "espartano" de esta (segun lo visto) aunque para ser francos, en el caso chileno, recien hace un par de años que la situacion ha mejorado algo en ese aspecto...antes, el asunto del equipamiento personal era muy parecido al de cualquier pais sudamericano...es decir, mas cercano al Africa negra que a la OTAN...
Puntualicemos…
si no tienen cascos, si no tienen otras cosas no es cosa por el cual preocuparse, preocupate por el altisimo nivel de preparacion que tienen
Don OTTO, como puede usted asegurar el ALTISIMO grado de preparación, si como civil que es (y empíricamente demuestra ser neófito en casi todo) estuvo en este evento en su fase de “marketing” y no en el desarrollo total del ejercicio…??? (Creo que alguien dijo que ya llevaban 10 días de ejercicio)
tengas o no razón, no es motivo para decirlo y criticarlo
Evil…
Como lo digo algunas líneas mas arriba…
que actitud fascistoide es esa???
Desde cuando las opiniones divergentes son “a priori” negativas???
Porque podría dejar mal a NOSOTROS los chilenos que un compatriota critique a peruanos…en un foro peruano???
Hágale caso a Indian (que es peruano y tiene sentido común) quien dijo…
No te preocupes Evil, en este foro hay libertad de opinion y no tienes que pensar como quisiera la mayoria, no contradigas lo que tanto exiges en tu firma, escribe lo que piensas y esto va para todos los foristas.
Saludos
Saludos.
Este foro es para argumentar...lamentablemente para algunos - lo siento por ellos - argumentando no se gana una guerra, no conquistas una posicion , o el batallon de argumentadores del ejercito de Uganda gana una batalla.
Lo que gana una batalla son los hombres, las estrategias y los equipos.
Aqui se critica cual modisto lo que ve a través de unas fotos pasados 45 minutos del ejercicio , cuando los hombres se retiran de la zona de ejercicios...
algun argumentador chileno de los que tenemos en el foro ha sido tanquista ??? sabes si puede estar comodo disparando en movimiento sin casco y partiendose la crisma con el acero ????????
si los ejercicios son coordinado y no hay equipos de comunicacion , como cordinan los fuegos y la toma de posiciones ???? por señas ? ... por telepatía ?????
Aqui señores hasta para argumentar hay que tener idea o noción de lo que se habla, y no lanzar el argumento y caggarla.
eso es lo que se critica señor Porta.
o es que Usted cree señor Porta que los Peruanos no tenemos una alta capacidad crítica ? ...
Nosotros criticamos para mejorar, y este ejercicio ha sido muy importante para los fines que conseguiremos.
Usted, que no dire que no es militar, ni me importa , almenos tengo la seguridad que nunca ha montado un blindado sea el que sea en safarrancho de combate.
No tiene el derecho de menospreciar los comentarios de foristas que por su " sexto sentido " ARGUMENTA " que no es militar.
Y por cierto, recuerde que esto es un foro y cada quien utiliza este foro segun lo que quiera conseguir de él...
desde librar sus frustraciones personales, brindar u obtener informacion u entretenerse y una larga lista de etceteras más.
atte.
Moxica.
Joseph-Porta
03-Dec-2007, 10:58
Hola...
a ver...esto es una discucion circular pero...
Moxica...
Este foro es para argumentar...lamentablemente para algunos - lo siento por ellos - argumentando no se gana una guerra, no conquistas una posicion , o el batallon de argumentadores del ejercito de Uganda gana una batalla.
Lo que gana una batalla son los hombres, las estrategias y los equipos.
tiene una frase un poco mas original...???
es ya una cuestion comun (no solo en este foro)que cada vez que se evidencian carencias en el equipo de las FFAA peruanas...salga algun seudo guerrero a decir que los "hombres" ganan todo...
algun argumentador chileno de los que tenemos en el foro ha sido tanquista ??? sabes si puede estar comodo disparando en movimiento sin casco y partiendose la crisma con el acero ????????
y que tiene eso que ver???
acaso todo aquel que lee o escribe sobre un tanque, tiene que ser tanquista??? jajajaja...le puedo asegurar que aqui hay personas mucho mas versadas en tanques que usted y que no son tanquistas...
eso es lo que se critica señor Porta.
o es que Usted cree señor Porta que los Peruanos no tenemos una alta capacidad crítica ? ...
ajajaja...no se si todos los peruanos (la verdad tengo algunos amigos peruanos) pero en su caso particular...esta demostrando carecer de esa "alta capacidad critica"
Usted, que no dire que no es militar, ni me importa , almenos tengo la seguridad que nunca ha montado un blindado sea el que sea en safarrancho de combate.
no lo soy...ni lo fui...ni lo sere (afortunadamente) usted si??? no le pedire pruebas (si responde afirmativamente)obviamente...
No tiene el derecho de menospreciar los comentarios de foristas que por su " sexto sentido " ARGUMENTA " que no es militar.
a quien se refiere...??? a quien he menospreciado???
Y por cierto, recuerde que esto es un foro y cada quien utiliza este foro segun lo que quiera conseguir de él...
desde librar sus frustraciones personales, brindar u obtener informacion u entretenerse y una larga lista de etceteras más.
y eso es lo que esoy diciendo...esto es un foro abierto...no una dictadura "militar"...
por cierto, yo entro aqui...solo por diversion...le confesare que en especial me divierten los posteos como el suyo...por lo que espero con ansias su respuesta
Saludos
OTTO_TIGER
03-Dec-2007, 11:09
Hola Joseph, neofito o no, militar o no, pon todos los calificativos que desees, total eres mi pepe grillo, talvez no pude ver los diez dias de ejercicios, talvez lo que vieron un mil personas y este sevidor, valgan mas que un solo centavo, talvez el haber visto disparar y dar en el blanco a los T-55 en movimiento, valgan casi nada, talvez el haber visto lanzar un promedio de 12 Sagger y ver dar en el blanco a 10 y dos pasarse de largo, el haber visto a los grad dar en el blanco de forma impresionante, a los bravos soldados trabajando a lado de grandes explosiones e inmutarse y seguir su chamba, talvez todo esto sea solo marketing, talvez no eran soldados peruanos, eran mercenarios traidos para el evento, talvez los que estuvieron dentro de los t-55 no tienen ningun tipo de preparacion y por eso le dieron en el blanco, o los operadores de sagger, ese dia tuvieron buena leche y le dieron en el blanco.
Ahora M-51 en su critica inicial, bien claro dice con que medios se comunican, si es que no tienen medio por el cual comunicarse, para despues morderse la lengua y postear fotos de los tanques con sus radios afuera, que estan en peligro constante nadie lo niega, se tendra que mejorar ese punto pero de alli a que no halla existido medios de comunicacion, dista mucho.
Toda critica es buena y si esta fundamentada bienvenida sea, total tengo un pepe grillo que me sigue a todos lados cual despertador en la madrugada, talvez este pepe grillo me idolatre, hay criticas que valen la pena, otras no, es un foro habierto, yo no sabre nada, absolutamente nada de armas, de tacticas, ni tomar fotos, ni asistir a varios eventos, talvez no tenga oportunidad de nada, total es un mundo virtual.
Pero hay dos cosas que quedan en claro:
1.- El altisimo nivel de preparacion de los hombres que estuvieron en este evento, asi pepe grillo diga que fue un evento marketero, como varios comentarios "La uvas estan verdes".
2.- La necesidad de que nuestras fuerzas armadas cuenten con un nuevo material de guerra, si bien lo mostrado aun tiene cierta vigencia se necesita a todas luces material de guerra para que nuestro ejercito pueda cumplir a cabalidad su papel DISUASIVO.
Y repitiendo algo que dijo Economista hace unos post atraz "Gallo viejo con el ala mata"
"El hombre es el arma"
Saludos
Otto_Tiger
Alexm29
03-Dec-2007, 11:34
Hola chicos, le leido con paciencia muchas criticas todas ya respondidas... pero algo que me parece hablar sin saber es decir que es marketero.. poniendonos en el caso que asi lo sea (cosa que no lo es) la demostracion de por si exige un alto nivel de preparacion, lamentablemente una foto no reemplaza a un video o a un espectador presencial que pueda fijarse mejor en esos detalles, OTTO dijo que es un alto nivel de preparacion :twisted:por que el simple hecho de hacer un ejercicicio tan coordinado lo exige; sea la razon que sea.
Saludos
Joseph-Porta
03-Dec-2007, 12:28
Hola...
estimado OTTO...o debo decir Pinocho???
Hola Joseph, neofito o no, militar o no, pon todos los calificativos que desees, total eres mi pepe grillo
Toda critica es buena y si esta fundamentada bienvenida sea, total tengo un pepe grillo que me sigue a todos lados cual despertador en la madrugada, talvez este pepe grillo me idolatre
veo que la originalidad no es su fuerte...me copio el termino "Pepe Grillo"...jajaja para la proxima lo voy a patentar...
en todo caso, lo reconozco yo a usted lo IDOLATRO...es verdad :mrgreen:
por cierto, cuando me refiero a un evento de "marketing" estoy hablando del dia ultimo de los ejercicios, el que todos pudieron ver (publico en general) y que don OTTO vio desde un cerro...
como alguien dijo por ahi...el ejercicio duro 10 dias y no fueron los anteriores 9 dias a los que asistio don OTTO como para afirmar tan ligero...el "tan alto grado de preparacion"...esta claro???
talvez el haber visto disparar y dar en el blanco a los T-55 en movimiento, valgan casi nada, talvez el haber visto lanzar un promedio de 12 Sagger y ver dar en el blanco a 10 y dos pasarse de largo, el haber visto a los grad dar en el blanco de forma impresionante, a los bravos soldados trabajando a lado de grandes explosiones e inmutarse y seguir su chamba
me parece del todo razonable que el T55 dispare en movimiento...y como explico Charlie tambien puede acertar en movimiento...si finalmente el blanco estaba estatico...
y sobre los AT3 y sus aciertos...que bueno que el EP teniendo un misil que ya tiene mas de 30 años desde su aparicion y quizas cuantos de servicio en el EP, sepa manejarlo...no esperaria menos...
por cierto..."los bravos soldados al lado de grandes explosiones"...se inmutaban...jajajaja, que bueno saberlo...
Y repitiendo algo que dijo Economista hace unos post atraz "Gallo viejo con el ala mata"
"El hombre es el arma"
usted y sus refranes...sigo prefiriendo al Chapulin Colorado
Saludos
CesarAugusto
03-Dec-2007, 12:42
Correo_del_Sur dijo
Como puede Ud. explicar que en los desfiles militares peruanos, esos mismos soldados aludidos en estos ejercicios, marchan sin cascos y con los mismos simpaticos panuelos amarrados en la cabeza?.
perdon? aca unos tripulantes de T-55(alli no solo el casco en si sino el sistema laringofonico de comunicaciones entre tripulantes:
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Peruffaa04/images/a5bCarristas_EP_jpg.jpg
y en el desfile del 29 de Julio:
Tropa con correajes y casco
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/uniformes.jpg
tripulantes de OtoFiat con cascos con sistema de comunicaciones integrados:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/oto6616.jpg
A ver si te cansas de buscarle tres pies al gato.
Saludos
Cesar
OTTO_TIGER
03-Dec-2007, 12:50
estimado OTTO...o debo decir Pinocho???
Hola Pepe Grillo, me causo mucha gracia lo de pinocho, :mrgreen:, porque me hizo recordar a una femina que le gustaba fantasiar con este negrito al cual le decia "pinocho" y no por lo mentiroso, si no por algo que le encanta a las feminas. Pepe recordar es vivir, gracias muchas gracias, en estos momentos voy a llamar a esta femina a ver si se quiere ver nuevamente con la nariz de pinocho.
Saludos
Otto_Tiger
Fulcrum
03-Dec-2007, 12:56
aunque para ser francos, en el caso chileno, recien hace un par de años que la situacion ha mejorado algo en ese aspecto...antes, el asunto del equipamiento personal era muy parecido al de cualquier pais sudamericano...es decir, mas cercano al Africa negra que a la OTAN...
EDITADO
O sea, no seas shhhhhhhiiiiiiiiistosooooooo, éstos si que es son uniformes OTAN:
http://www.spokesmanreview.com/iraq/images/081704_soldier.jpg
http://www.defensereview.com/1_31_2004/Soldier.jpg
http://www.fototime.com/C83D811C4083385/orig.jpg
y la gran diferencia es que TODOS tienen equipamiento similar, no unos cuantos como en Tercermundolandia.
En el topic del Ejército de Chile, me parece que INCHELEVTRARU (a propósito, ¿alguien sabe algo de él?) posteó unas fotos de soldados chilenos muy bien equipados; cuando pregunté si ese tipo de equipamiento se encontraba difundido y generalizado entre la tropa me dijo que NO, que estaba destinado a unidades especiales.
Así que no hay que ser igualado ni menos mentiroso; el soldado de tropa común y silvestre tanto de Chile como de Perú se parece más a los tíos que posteé en una intervención anterior que a un soldado de una fuerza militar de la OTAN.
Administrador_6
Hola a todos
Eso es hacer trampa amigo Cesar Agusto, esas fotos son de desfiles y no del Ejército en Campaña jajajajajajajajajjaja
Porque me Editarón , no le falte el respeto a nadie solo dije algo que me parece feo, es mas critico al ECH por pasar cantando Adios al Septimo de Linea en la Parada militar eso tambien es ser Bananero como desfilar con pañuelos en la cabeza o pañuelos que dicen COMANDOS.
Saludos M-51
Tempano
03-Dec-2007, 13:19
EDITADO
Qué desilusión mi estimado. Ahora sé cuánto calzas.....
Administrador_6
Evil_Morgoth
03-Dec-2007, 13:20
Hola...
Bueno, para matizar el asunto me llama poderosamente la atención el tono fascistoide de algunos que, porque no todo sean loas a sus FFAA condenan a quien los critica…
Ya me imagino lo gris que seria Perudefensa si solo se tratara de “llevarle el amen” a unos pocos directores de orquesta y seudo “lideres de opinión”…
Respecto a las opiniones aparecidas, pues sobre las radios en el exterior o la falta de ellas…solo Cesar se digno a contestar el punto argumentando y dando una explicación convincente…y sin armar una pataleta como lo han hecho otros…
y sobre el equipamiento individual de la tropa...tampoco podriamos negar lo "espartano" de esta (segun lo visto) aunque para ser francos, en el caso chileno, recien hace un par de años que la situacion ha mejorado algo en ese aspecto...antes, el asunto del equipamiento personal era muy parecido al de cualquier pais sudamericano...es decir, mas cercano al Africa negra que a la OTAN...
Puntualicemos…
si no tienen cascos, si no tienen otras cosas no es cosa por el cual preocuparse, preocupate por el altisimo nivel de preparacion que tienen
Don OTTO, como puede usted asegurar el ALTISIMO grado de preparación, si como civil que es (y empíricamente demuestra ser neófito en casi todo) estuvo en este evento en su fase de “marketing” y no en el desarrollo total del ejercicio…??? (Creo que alguien dijo que ya llevaban 10 días de ejercicio)
Evil…
Porque podría dejar mal a NOSOTROS los chilenos que un compatriota critique a peruanos…en un foro peruano???
Saludos
hay formas y formas Joseph........ pero debo rconocer que mi frase erro el blanco....debio ser para CDS....que simplemente degrada y ningunea a las FFAA Peruanas.
saludos cordiales.
Evil_Morgoth
03-Dec-2007, 13:22
EDITADO
no entiendo......editan a M-51 y esto no......
en fin...como dijo Tempano.....que desilusión....no me lo esperaba de ti..... oficialmente pasaste al nivel Rookie....... lamentable.
saludos
Administrador_6
Yo tendria que agregar, que el habito no hace al monje, ni el uniforme hace al soldado. Lo principal es que el soldado sepa cumplir sus objetivos con eficacia, mas alla es secundario si usa poncho y ojotas. Hasta ahora viene a mi memoria como los reservistas de Antauro Humala, durante el tragico andahuaylazo, dieron cuenta de los bisoños policias enviados con visores nocturnos y con armas con silenciador. Tuvieron que enviar al General Williams con las fuerzas especiales para develar el alzamiento. Aqui algunas imagenes del ejercito cubano sin casco
http://www.armyrecognition.com/News/december_2004/images/Soldiers_Cuban_02.jpg
http://www.nancarrow-webdesk.com/warehouse/storage2/2007-w46/img.76405.html
saludos
Fulcrum
03-Dec-2007, 13:25
no entiendo......editan a M-51 y esto no......
en fin...como dijo Tempano.....que desilusión....no me lo esperaba de ti..... oficialmente pasaste al nivel Rookie....... lamentable.
saludos
¡Pero yo que dije! No he dicho nada malo, no me he burlado de las víctimas ni nada así que no te pongas hipersensible. Simplemente le hago notar a Joseph que la realidad no es como la pinta; si fuera verdad que la tropa y los conscriptos del ECh están ultrasuperbien equipados como los soldados de países de la OTAN a nivel general, no habría ocurrido necesariamente la tragedia que todos conocemos. Simplemente quise puntualizar que, a raiz de un ejemplo REAL, hay una enorme y abismal diferencia entre ESTO:
http://img224.echo.cx/img224/2488/pavlovic2005054mm.jpg
y ESTO:
http://www.northcom.mil/Images/Images_2005/011805%5B1%5D.jpg
como para que se le bajen los humos y no alucine porque desgraciadamente y aunque le moleste, esa es la realidad de nuestros países; solo las unidades especiales están apropiadamente equipadas. Por lo general la tropa, ni eso (en vista que en este topic se han dedicado a desprestigiar y mirar a menos al soldado peruano porque "no trae casco ni correajes ni rodilleras ni lipstick"). Ni más ni menos.
¿Por quién me tomas, acaso? ¡Ubícate! :roll:
economista
03-Dec-2007, 13:28
Hola a todos
Eso es hacer trampa amigo Cesar Agusto, esas fotos son de desfiles y no del Ejército en Campaña jajajajajajajajajjaja
Porque me Editarón , no le falte el respeto a nadie solo dije algo que me parece feo, es mas critico al ECH por pasar cantando Adios al Septimo de Linea en la Parada militar eso tambien es ser Bananero como desfilar con pañuelos en la cabeza o pañuelos que dicen COMANDOS.
Saludos M-51
A este no le gusta nada. Ni su propio país. Dejemos de perder el tiempo explicandole. Me huele que es un clon de Ricknickpick, que nos ama y nos odia en una relacion sadomasoquista, no puede vivir sin nosotros.
agradezco a todos por poner las fotos
mejor aun, agradezco de todo corazon a todos los chiquillos miembros de nuestro ejercito, son lindos todos 8-)
se nota a millas que la moral la tienen muy elevada, esas lindas sonrisas dicen mucho, de nuestros chibolos, gente profesional que sirve a nuestro pais con conviccion, nadie los obliga, y nos muestran esas sonrisas...
a todos ellos va mi reconocimiento y mi mas profundo respeto 8-)
vuestros paisanos y el loco en Perudefensa, los quiere y los respeta muchanchos
sigan llenandonos de orgullo y recuerden:
EL HOMBRE ES EL ARMA
salu2
el loco.
IndianZulu
03-Dec-2007, 13:32
Continuando con el evento posteo una foto que se me quedo en la camara...
Katyusha
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/Katyusha.jpg
Y un par de videos (claro que con sus limitaciones, camara de 5 megapixels), aqui va uno, despues posteo el otro:
Salto de Paracaidistas (http://s164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/?action=view¤t=vidparach.flv)
Saludos
kilopondio
03-Dec-2007, 13:37
Ese KAtiusha es del mismo tipo de los que usan en HEzbolla en la guerra contra Irael??
Saludos pácificos
Charlie
03-Dec-2007, 13:38
Para mi , aficionado a la busqueda e datos y etalles, (y por mucho) confirmar la presencia de los BM-13 fue lo mejor de este cruz e hueso.
Fulcrum
03-Dec-2007, 13:40
Sí, con la diferencia de que ésta no es una unidad de combate. Se utiliza para lanzar bengalas y señuelos de entrenamiento.
Centinela
03-Dec-2007, 13:49
Felicitaciones a todos por cubrir muy bien tan hermozo evento, realmente emociona que la población civil se involucre cada vez más con lo que hace su ejército; estoy seguro que los muchachones del EP, que han tenido la oportunidad de ver el foro, se sienten muy orgullosos de su gente.
Mis respetos para el EP y para los que cubrieron el evento.
IndianZulu
03-Dec-2007, 14:05
Aqui esta el otro video...
Formacion de Tanques (http://s164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/?action=view¤t=Vidtanks.flv)
Saludos
CesarAugusto
03-Dec-2007, 14:09
M-51, sabes leer??, si tuvieras la delicadeza de leer mi post primero, entenderias porque puse esas fotos, te lo reitero y resalto en rojo las frases clave a ver si en un segundo intento eres capz de captar la idea.
Correo_del_Sur dijo
Quote:
perdon? aca unos tripulantes de T-55(alli no solo el casco en si sino el sistema laringofonico de comunicaciones entre tripulantes:
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Peruffaa04/images/a5bCarristas_EP_jpg.jpg
y en el desfile del 29 de Julio:
Tropa con correajes y casco
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/uniformes.jpg
tripulantes de OtoFiat con cascos con sistema de comunicaciones integrados:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/oto6616.jpg
Saludos
Cesar
Una imagen de los BM 21 disparando
http://img122.imageshack.us/img122/9808/bm21id1.jpg
Alexm29
03-Dec-2007, 14:15
Una imagen de los BM 21 disparando
http://img122.imageshack.us/img122/9808/bm21id1.jpg
Espectacular esa foto... arma y blanco...
Fulcrum
03-Dec-2007, 14:16
Y nada pues, así es son: dicen que nuestros soldados de tropa están muy mal equipados y tienen 45 muertos que demuestran que los suyos no están necesariamente mejor; quotean sin entender lo que leen y luego hablan pestes de nuestra educación. En otro topic hablan de planificación en las compras de armamento y se les demuestra que todo lo que tienen lo han comprado "de ocasión". En fin... eso es a lo que conmunmente se llama SER CARADURA.
Buenas Tardes.
Sr. Porta a partir de ahora me referire a Ud. como el : " argumentador compulsivo " espero no se moleste EDITADO
En primer lugar y para que quede claro hasta ahora con su tan florida dialéctica:mrgreen: no me ha respondido cuestiones elementales como :
¿sabes si dentro de un tanque en zafarrancho de combate se puede estar sin casco ?
ó
¿ como se comunicaban los equipos ...con señas o telepaticamente ... ?
debo entender que su demora se debe a que la respuesta debe ser mas o menos una ecuacion de diferenciales.
Recuerde que no por mucho argumentar y argumentar y argumentar ...... y argumentar su comentarios lleguen a tener algún peso especifico.
No me haga creer que es Ud. neófito en temas militares , al menos esfuercese por utilizar la lógica y el sentido comun....venga !!!!
Desde aqui le ayudaremos.
atte.
Moxica
pdta. A los Administradores y foristas, perdón por salirme del tema, si por normativa del foro tienen que editar mi post lo acepto disciplinadamente, pero de vez en cuando hay que darse un gusto:-D
Fulcrum
03-Dec-2007, 14:32
PD: estoy esperando una disculpa de Tempano y de Evil Moco por sus desmedidas e injustificadas reacciones, mas los ataques innecesarios contra mi persona.
EDITADO
Ahhh !!! A que velocidad iban esos tanques en esa toooma ???
Administrador_6
Fulcrum
03-Dec-2007, 14:56
Ahhh !!! A que velocidad iban esos tanques en esa toooma ???
Por si acaso, antes que comiencen a especular y a "rajar"... esa toma es de los blindados aproximándose al área del público después de las maniobras para la ceremonia de cierre.
Y para terminar, una pregunta para Joseph Porta que dice que el equipamiento personal de la tropa chilena es "más cercano a la OTAN que al África (o mejor dicho, a los otros paisitos sudamericanos)". ¿El Ejército de Chile se rige bajo las convenciones STANAG de la OTAN que incluyen, entre muchas otras cuestiones, los protocolos de vestimenta y equipamiento estándar de la tropa?
OTTO_TIGER
03-Dec-2007, 15:08
Una toma mas del Mi-17 EP que sobrevolo el escenario minutos antes de finalizar la ceremonia
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito72.jpg
Saludos
Otto_Tiger
OTTO_TIGER
03-Dec-2007, 15:12
:mrgreen: TAMALES TENGO QUE ABRIR UNA NUEVA CUENTA EN EL PHOTOBUCKET :mrgreen: too much fotos:twisted:
Algunas fotos mas del evento. Las fotos no son mias, las tomo un amigo.
http://img227.imageshack.us/img227/2255/foto1awe1.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/300/foto2acv6.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/4421/foto3aoy7.jpg
una pregunta.. alguien sabe cuanto cuesta el uniforme completo para un soldado peruano? osea contodo casco ,fusil etc,etc
Joseph-Porta
03-Dec-2007, 16:17
Hola...
Bueno…no es muy correcto auto citarse pero….
Estimado Fulcrum, como vera yo jamás dije que el equipamiento del ejercito chileno fuera igual o cercano a la OTAN…fue usted y solo usted quien en sus iracundas y acostumbradas replicas lo tomo así…
Usted que rasga vestiduras si por asomo alguien critica el mas mínimo detalle (y si es chileno…peor aun) , usted que exige comprensión de lectura… no pudo descifrar mi muy amistoso comentario???
Como veo que le fue difícil se lo voy a desglosar paso por paso…
Yo dije que el equipamiento del soldado (en el caso chileno) ha mejorado “ALGUITO” en el ultimo tiempo…es decir, correajes nuevos, nuevo casco de kevlar (de fabricación nacional), nuevas mochilas tácticas…etc etc…
Para luego agregar…que en el pasado NUESTRO equipo…era mas cercano al de cualquier país sudamericano, es decir (y lo hago como una analogía) mas cercano al de los ejércitos del África Negra que a los de la OTAN…
Como vera no dije que el equipo chileno fuera como el de la OTAN…ni remotamente, es mas , si así lo fuera, los muchachos que murieron en la cordillera (que usted propone como triste ejemplo) habrían tenido cada uno su tenida de Gorotex y no solo los oficiales que fueron los que se salvaron…
Como vera estimado Fulcrum, usted que acusa a los demás y los trata de hipersensibles esta cayendo en el mismo jueguito…no lo cree así???
Saludos
Una foto mas
http://img146.imageshack.us/img146/7781/foto4app1.jpg
Fulcrum
03-Dec-2007, 16:21
el asunto del equipamiento personal era muy parecido al de cualquier pais sudamericano...es decir, mas cercano al Africa negra que a la OTAN...
Señor, está muy claro: usted ha insinuado que "el resto de países sudamericanos" andamos a nivel África; naturalmente, si afirma que "anteriormente" la situación chilena era similar y que hoy el equipamiento ha mejorado - "en algo", "mucho", "poco", es irrelevante... pero ha mejorado - ¿por definición no estaría según usted el Ejército chileno más alejado de los estándares africanos y más cerca de la OTAN? :roll:
Simplemente le estoy demostrando que NO ES ASI, que para estar más cerquita a los estándares OTAN y más lejitos de los estándares cuartomundistas subdesarrollados falta muuuuuuushhhhhhhoooooooo. Y si habla de mejoras - que enhorabuena se estén implementando - pues tampoco debería sumarse al cargamontón de sus amiguitos que insinúan que nuestros soldados están pobremente equipados porque no aparecen con casco o correajes 45 minutos después de terminadas las maniobras cuando ya todo el mundo se iba pa' su casa. Pues ha usted de ver que durante las maniobras los soldados traían todo su equipo puesto - que si bien es cierto todavía requiere muchas adiciones para ser óptimo, está ahí como elementos básicos.
Por cierto, por acá la introducción de aditamentos como el casco de kevlar, uniforme digital y otros accesorios para el personal de tropa se viene dando desde hace tiempo, verá que aparecen, si es que aparecen a Dios gracias, cada vez menos imágenes de soldados de tropa con el viejo M1 de acero de la WWII o cosas de ese tipo. Por tanto, ¿será que nuestro indicador estará moviéndose más para el lado cercano a la OTAN que al África Negra? Entonces Chile y Perú andan más o menos parejos... ¿sí?
¡Revelación!
si así lo fuera, los muchachos que murieron en la cordillera (que usted propone como triste ejemplo)
Triste pero real, señor. Para que no se le olvide, no alucine y no exagere. Y para que a sus compatriotas tampoco se les olvide a la hora de criticar gratuita y livianamente al vecino sin revisar primero cómo andamos por casita.
una pregunta segun tengo entendido abian unos cunatos UAV sobrevolando la zona. alguien le tomo alguna foto o los vieron ????? :-?
Muy buenas las tomas los FELICITO A TODOS gracias por compartirlas
saludos
cordiales
ALFIL
IndianZulu
03-Dec-2007, 17:12
una pregunta segun tengo entendido abian unos cunatos UAV sobrevolando la zona. alguien le tomo alguna foto o los vieron ????? :-?
Habian 3 avioncitos a control remoto... No les tome foto porque en mi camara no se veian mas grandes que una mosca, no valia la pena, tal vez alguien con una mejor camara pudo captarlos... Cesar?
Saludos
gracias por la info. me ubiera gustado ir a verlos y tambien ver el rendimiento de los tanques y de mas... :roll: y ah no me llamo cesar.... :grin: pero como dije antes gracias por la info.
y ah no me llamo cesar.... :grin:.
Jajajajaja :roll: :-D vuelve a leer el post anterior, detenidamente Lobo :mrgreen:
Saludos
Carlos
Saludos.
Hay algo que nuestros amigos criticos de moda....sí me refiero a Marcel Popof y Fransuá Fooo no se han dado cuenta...
Todo por estarse dedicando a soltar bilis debajo de la pasarela.
Han calculado la edad media de los tanquistas ?????
mira que esos niños - por que lo són - han desarrollado eficientemente su ejercicio con los vetustos t-55 ...me los imaginos con mas entrenamiento sobre un T - superior y la experiencia que dan algunos años.
Se está trabajando como deben hacerse las cosas.
BIEN!!!!!
Atte.
Moxica.
Joseph-Porta
04-Dec-2007, 15:06
Hola...
estimado Fulcrum...
Ya que usted parece obsesionado con el asunto de las comparaciones (que siempre son odiosas) le voy a seguir el juego...y como de juegos se trata le propongo uno fácil y divertido, el juego se llama “quien se parece mas”...es muy simple y solo requiere que responda con sinceridad...
¿Quién se parece mas al ejercito negrito??? (la pregunta tiene relación con el equipo...no con parecidos físicos)
http://i269.photobucket.com/albums/jj56/Joseph-Porta/Uganda.jpg?t=1196798087
los "altamente entrenados soldados peruanos" (parafraseando a don OTTO)
http://i269.photobucket.com/albums/jj56/Joseph-Porta/peru.jpg?t=1196798315
o los "germanofilos" (que tanto le molestan) soldados chilenos...agghhh!!!
http://i269.photobucket.com/albums/jj56/Joseph-Porta/kuka.jpg?t=1196798396
como vera (ocupando sus terminos) Chile es Chile y Peru es Peru...y no sabe cuanto me alegro...8)
Saludos
Fulcrum
04-Dec-2007, 16:06
Por supuesto, la ignorancia que despliega Joseph Porta en estos menesteres es más que sobresaliente. De hecho, ya llega a dar vergüenza ajena. Ha de saber que la comparación que hace es tendenciosa y ridícula pues pretende comparar soldados de infantería con tripulaciones de vehículos blindados; más aún, soldados de infantería abandonando el área de operaciones media hora después de terminado un ejercicio que evidentemente no están en situación de combate con todo su equipo puesto (a diferencia de una fotografía en pleno despliegue que posteé y que parece, convenientemente, nadie le dio bola).
Evidentemente la iniciativa chilena de escontextualizar cualquier cosa con tal de desprestigiar a los peruanos ya llega a límites insospechados; insinuar que las tripulaciones de tanques no llevan equipos de comunicaciones desconociendo olímpicamente la realidad de estos sistemas dentro de la doctrina ruso-soviética es una muestra de ello (buscaban en las fotografías cascos con micrófonos cuando debieron haber buscado sistemas laringofónicos... qué vergüenza). Y lo que intenta a ser el buen Porta en este caso no escapa a esta realidad, parece.
Pero si tanto le interesa comparar y demostrar que sus soldados son más "germánicos" que "negritos" en cuanto a equipamiento se refiere, veamos algunas tomas de soldados chilenos verdaderos DE A PIE (porque usted en su infinita ignorancia - y ya lo ha demostrado - es capaz de ponerme una foto de un soldado raso de tropa peruano frente a un piloto de combate o un tanquista o un operador especial con tal de demostrar quién está mejor equipado):
http://img224.echo.cx/img224/2488/pavlovic2005054mm.jpg
vs. soldados de infantería de las fuerzas de la OTAN en similares condiciones:
http://www.mil.fi/maavoimat/joukot/karpr/sah_kg51_iso.jpg
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/bdu-white-DFST9204406_JPG.jpg
Como verá, los chilenos se convirtieron en popsicles justamente por estar equipados como "negritos" y no como "germánicos", como infantilmente sugiere usted. Y si no es porque en el África no nieva como en nuestras regiones andinas, diría que sus soldados (de tropa, de infantería, de a pie, el soldado común y silvestre que es de lo que estamos hablando, no de tanquistas o tripulaciones de blindados ni de Fuerzas Especiales), extrapolando la realidad de un escenario invernal a uno desértico, están tan bien equipados como los de Idi Amin Dada.
gatotom
04-Dec-2007, 16:28
Ay Dios, Fulcrum. Cómo se ve tu disfrute con las torturas y muertes ajenas. Antes te reías de chilenos electrocutados y torturados por Pinochet. Ahora festinas con los pobres muchachos que murieron congelados en Antuco. Ahí estás, esperando descargar toda tu mala leche por algún comentario de un forista chileno que te desagrade, que te parezca incorrecto o errado, extrapolando toda tu piconería, tu ira y tu rabia hacia situaciones de desgracia ajenas. Es una pena, una verdadera pena...Ojalá tuviéras un mínimo de respeto, pero sería mucho pedir. Al menos, los peruanos de verdad que tuve la suerte de conocer en tu hermoso país eran diferentes.
Seamos mas viriiiles y evitemos los cargamontooones por favor.
Aqui dejemos a Porta con Fulcrum conversar tranquiliiitos !!!
Atte.
Peludo
leutraru
04-Dec-2007, 16:51
Estimado FULCRUM, de los errores se aprende, y ese nosa costo MUY CARO; dado que en el caso de Antuco hubo por decirlo :
- Falta de Criterio de los altos mandos; de algunos que creen que para ganar una guerra solo hace falta amor a la patria y grandes cocos (cojones); afortunadamente ya lo dieron de baja, y el resto aprendio la leccion.
- Equipamiento adecuado; efectivamente los pelados o conscriptos estaban haciendo su servicio militar en una zona montañoza, con tenidas casi veraniegas y sin los accesorios respectivos.
Tengo entendido que las fuerzas regulares si tiene sus equipos como debe ser...solo cabe esperar que al proximo descriteriado que se mande una igual, ademas de darlo de baja lo fusilen.
ESTE ES UN TOPIC o ring ???
slaudos
ALFIL
Joseph-Porta
04-Dec-2007, 17:51
Hola...
Mire Fulcrum, si vamos a empezar a poner epítetos y adjetivos, yo podré ser ignorante pero usted es un ll.orón empedernido…
Todo esto se genera porque se le hicieron observaciones a las fotos del ejercicio, las que obviamente no pudo argumentar… y como acostumbra a estar a la defensiva, le gano la rabia…y tuvo que recurrir a todo su arsenal de bravatas
De partida no quiere reconocer que los soldados altamente entrenados del EP están sub. equipados (ojo…que todo esto según las fotos)…si se le dice que el T55 acertándole a un cerro no es lo mismo que acertarle a un tanque en movimiento…acusa a los malvados chilenos de querer j0der…si se le dice que no tienen radio o la tienen por afueritas…lo mismo…(o es que en la “doctrina ruso/soviética se llevan por fuera???)
Pense que era un adulto…estimado Fulcrum
Por si no se dio cuenta el “chiste anterior era eso…un chiste", todo porque usted derivo la discusión a lo de las comparaciones, acusándome falsamente de comparar a los soldados chilenos con los de la OTAN…todo por su idea preconcebida de que los chilenos los queremos j0der…
Por cierto, la infantería peruana que sale en la foto…no es infantería mecanizada???
Porque la foto que envié de los soldados chilenos es infantería mecanizada…claro sale la tripulación del M113…pero para el caso es igual, ya que si la comparáramos con la tripulación de unos de los blindados peruanos mostrados en las fotos…a estos igual le faltan cascos y todo lo demás…o no es así???
Saludos
Saludos.
Recordando al gra filosofo Sofocleto con una expresion a prueba de toda cuestión dialecta - y para más inri , contestando a Fulvio ...
Hola...
Mire Fulcrum, si vamos a empezar a poner epítetos y adjetivos, yo podré ser ignorante pero usted es un ll.orón empedernido…
Todo esto se genera porque se le hicieron observaciones a las fotos del ejercicio, las que obviamente no pudo argumentar… y como acostumbra a estar a la defensiva, le gano la rabia…y tuvo que recurrir a todo su arsenal de bravatas
De partida no quiere reconocer que los soldados altamente entrenados del EP están sub. equipados (ojo…que todo esto según las fotos)…si se le dice que el T55 acertándole a un cerro no es lo mismo que acertarle a un tanque en movimiento…acusa a los malvados chilenos de querer j0der…si se le dice que no tienen radio o la tienen por afueritas…lo mismo…(o es que en la “doctrina ruso/soviética se llevan por fuera???)
Por si no se dio cuenta el “chiste anterior era eso…un chiste", todo porque usted derivo la discusión a lo de las comparaciones, acusándome falsamente de comparar a los soldados chilenos con los de la OTAN…todo por su idea preconcebida de que los chilenos los queremos j0der…
Por cierto, la infantería peruana que sale en la foto…no es infantería mecanizada???
Porque la foto que envié de los soldados chilenos es infantería mecanizada…claro sale la tripulación del M113…pero para el caso es igual, ya que si la comparáramos con la tripulación de unos de los blindados peruanos mostrados en las fotos…a estos igual le faltan cascos y todo lo demás…o no es así???
Saludos
Joseph Porta
" ¿ Y ? "
Atte.
Moxica.
los "altamente entrenados soldados peruanos" (parafraseando a don OTTO)
http://i269.photobucket.com/albums/jj56/Joseph-Porta/peru.jpg?t=1196798315
Eso que usted indica es SUBESTIMAR, aparte, claro esta, de su sarcasmo. Porque se ve una foto de tropas felices luego de haber finalizado un ejercicio, ¿quiere decir que son entrenados mediocremente?
Señor, tengo millones de fotos que son identicas y hasta mejores que la que ud. posteo como ejemplo de tropa chilena.
Ud. esta comparando una foto de tropas al finalizar el ejercicio, con unas APUNTO de empezar un ejercicio. Por favor.
En la foto de tropa chilena ud no muestra mas que maquillaje, cascos, caras de matones....eso se hace en cualquier parte. Por si acaso, aca tambien tenemos cascos, maquillaje etc :-D, ¿Por que no se utiliza TODO COMPLETO en ejercicios? Bueno pues quizas, se trata de cuidar lo mejor posible el material, no exponiendolo en demostraciones o "juegos de guerra", pienso yo.
Señores :
fuera de hacer ameno, el foro:grin: con tanto dime y diretes, dificilmente, van a ponerse de acuerdo, al menos que los amigos chilenos puedan postear fotos no oficiales de sus juegos de guerra o maniobras publicas,, cosa que si se ha realizado en este medio. Dudo que lo puedan hacer pues ya reconocieron su sana envidia de poder ver en vivo y en directo ( bajo el sol y el polvo que levantan las fuerzas mecanizadas y las explosiones), estos eventos.en conclusion, nuestros amigos del sur lo mas que podran postear, son fotos oficiales, artisticas ...puestas en escena..como actores vestidos para la foto, que saldra en la cartelera8)
son dos "realidades" diferentes y no comparables
al menos que me desmientan y suban alguna foto no oficial, tomada por Uds en la cancha... lo cual agradeceria mucho ( no he visto ninguna foto con esa "marca" en foros chilenos. Ahora si el gusto es solo la Jod..., bueno sigan adelante y disfruten
Centinela
04-Dec-2007, 18:56
Señores :
fuera de hacer ameno, el foro:grin: con tanto dime y diretes, dificilmente, van a ponerse de acuerdo, al menos que los amigos chilenos puedan postear fotos no oficiales de sus juegos de guerra o maniobras publicas,, cosa que si se ha realizado en este medio. Dudo que lo puedan hacer pues ya reconocieron su sana envidia de poder ver en vivo y en directo ( bajo el sol y el polvo que levantan las fuerzas mecanizadas y las explosiones), estos eventos.en conclusion, nuestros amigos del sur lo mas que podran postear, son fotos oficiales, artisticas ...puestas en escena..como actores vestidos para la foto, que saldra en la cartelera8)
son dos "realidades" diferentes y no comparables
al menos que me desmientan y suban alguna foto no oficial, tomada por Uds en la cancha... lo cual agradeceria mucho ( no he visto ninguna foto con esa "marca" en foros chilenos. Ahora si el gusto es solo la Jod..., bueno sigan adelante y disfruten
Pues yo tampoco, toooooooodas las foticos de chileanarmy son las que "les quieren mostrar" pero ¿fotos en vivo y en directo? Nones.
Eso es Centinela. Correcto.
Ademas, no me van a decir que han cogido a los mas "blanquitos" para la foto.
Algo a resaltar de aca es que no importa si eres bajo o alto, agarradito o flaco, negro blanco ch0lo nose, en nuestras fotos ponemos a cualquiera, pues estamos orgullosos de ese o esa, defendiendo al pais.
A llegar al extremo de poner a los mas agarraditos...a los del bigotito yankee :roll: mmmm ya no me parece militar
Es una opinion
Gracias Centinela
Saludos
seppdietrich
04-Dec-2007, 21:03
solo pido un pequeño favor............
porque no paran la webada de quien la tiene mas grande
las fotos peruanas y todo estaban magnificas, en cuanto al equipamiento, para mi no es mas que una muestra "en movimiento" no como las estaticas a que estamos todos acostumbrados
pero porfa......... paren la estupides, ya que si bien es cierto (es solo mi opinion) este foro podria ser mejor, en este topic de las fotos del mencionado ejercicio ha tenido un peack de altura increible
mis felicitaciones a los "corresponsales" que tragaron polvo y sol
atte., desde chile
sepp.
solo pido un pequeño favor............
porque no paran la webada de quien la tiene mas grande
las fotos peruanas y todo estaban magnificas, en cuanto al equipamiento, para mi no es mas que una muestra "en movimiento" no como las estaticas a que estamos todos acostumbrados
pero porfa......... paren la estupides, ya que si bien es cierto (es solo mi opinion) este foro podria ser mejor, en este topic de las fotos del mencionado ejercicio ha tenido un peack de altura increible
mis felicitaciones a los "corresponsales" que tragaron polvo y sol
atte., desde chile
sepp.
en mi nombre y de los colegas se agradece el comentario.....para eso estamos... para compartir :grin: no es labor de UNO ... es de MUCHOS
Fulcrum
04-Dec-2007, 21:41
Ay Dios, Fulcrum. Cómo se ve tu disfrute con las torturas y muertes ajenas. Antes te reías de chilenos electrocutados y torturados por Pinochet. Ahora festinas con los pobres muchachos que murieron congelados en Antuco.
Momentito, yo jamás me he burlado, mofado y/o festinado con la tragedia de Antuco - es más, aparentemente usted no sabe que en otro topic yo fui el PRIMERO en censurar públicamente a un forista que hizo un comentario muy desatinado respecto al triste evento en cuestión - y es más, le invito a que demuestre lo contrario; simplemente hago la acotación: el señor Porta dice que sus soldados de tropa están super bien equipados y se ríe de los soldados peruanos; pues desgraciadamente, la realidad le explota en la cara. Eso no es festinarse ni relamerse con una tragedia ajena, es simplemente hacer notar que en base a un hecho REAL (la realidad de los cuarteles, la realidad del soldado raso o del conscripto que ni ustedes ni nosotros solemos mostrar), lo que dice el señor Porta - que sus tropas tienen equipamiento más cercano a estándares OTAN que al África Negra como los pobres peruanitos y el resto del continente - no es cierto. Nada más y nada menos.
Y por cierto, yo no me río de "chilenos electrocutados por Pinochet", me río de UN chileno que parece que sufre del Síndrome de Estocolmo. Gran diferencia, ¿no?
Fulcrum
04-Dec-2007, 22:13
Seré lo que usted quiera... pero usted sigue siendo un supremo ignorante.
De partida no quiere reconocer que los soldados altamente entrenados del EP están sub. equipados (ojo…que todo esto según las fotos)…
De partida su análisis de las fotos es errado, puesto que todas las fotos detalladas y los close-ups que usted ve en este topic fueron tomadas después del ejercicio. No puede esperar que 45 minutos después de las maniobras y en un clima más relajado e informal, todos los soldados tengan encima sus cascos, correajes, arneses y demases, ¿o si? Un amigo suyo de pensamiento obtuso igual que usted sugirió violaciones a las normas de seguridad; cuando le mostré una foto de unos soldados chilenos sin el uniforme completo y con la guata al aire se quedó callado. Parece que no es virtud de ustedes medir las cosas con la misma vara.
Yo nunca he dicho que los soldados peruanos estén ultra bien equipados, a diferencia de usted que pretende mover la barra de nivel de los soldados de tropa chilenos más cerca a los de países de la OTAN que a los "africanos" que para usted, somos el resto del continente :roll::roll::roll: Es más, aprenda a leer y verá que en mis intervenciones he mencionado que el equipamiento de nuestros soldados dista de ser óptimo pero por lo menos lo básico, lo mínimo-minimorum, está (lo cual, como yo mismo he dicho, es una gran diferencia respecto a años anteriores cuando nuestros soldados iban al combate con trajes de faena no camuflados, cascos de la Segunda Guerra Mundial y patipelados cargando contra una posición enemiga en alguna loma en la selva). Y que comparativamente hablando, los soldados chilenos de tropa están más o menos en las mismas, cosa que usted se rehúsa a aceptar puesto que persiste en tratar a nuestros soldados, hablando en términos de equipamiento personal, de "africanos".
si se le dice que el T55 acertándole a un cerro no es lo mismo que acertarle a un tanque en movimiento…acusa a los malvados chilenos de querer j0der…
Evidentemente: empiezan con que el T55 no puede disparar en movimiento; cuando se les dice que sí puede, salen con que el tanque disparando en movimiento no le acierta a los objetivos; cuando se les dice que en un caso, de 3 disparos dos pegaron en el blanco y uno cayó cerca, salen con que dispararle a un cerro no vale.
Por si no se dio cuenta el “chiste anterior era eso…un chiste", todo porque usted derivo la discusión a lo de las comparaciones, acusándome falsamente de comparar a los soldados chilenos con los de la OTAN
Momento, yo jamás dije que usted. pretende comparar a los soldados chilenos con los de la OTAN, más bien usted dijo que los soldados chilenos están más cerca a los de la OTAN que a los del África Negra y a los del resto de paisitos sudamericanos inferiores :roll: Y si nuestros soldados están más o menos en las mismas condiciones que los de Chile, una de dos: o los de ambos países estamos más cerca del África Negra o bien, estamos más cerca de los países de la OTAN. Si usted afirma que los soldados chilenos están más cerca a la OTAN que a los africanos y si nos considera a los peruanos más cercanos a los africanos, aún cuando los soldados peruanos y chilenos comparten un nivel similar de equipamiento personal... entonces o los dos somos "africanos" o los dos somos "OTAN" (si me entiende lo que quiero decir); y como usted jamás en su infinita arrogancia y orgullo admitirá que un soldado de Chile está cerca a nivel de equipamiento de un país africano y que, como usted dijo, "Perú es Perú y Chile es Chile", jamás concebirá la idea de que nuestros países puedan estar en similares condiciones en cuanto al equipamiento de la tropa se refiere, imagino que entrará en un conflicto emocional pero ese ya es su problema.
Ah y por supuesto, cuando menciono como ejemplo a los conscripos de Antuco que son el tipo de soldados que enfrentan las condiciones reales de vida y equipamiento de los cuarteles y no los pintones operadores que salen desfilando con un uniforme de faena tipo ACU, correajes, protección, rodilleras y una flamante carabina M4 posando para la foto, se ofenden, se resienten y me acusan injustamente de "festinarme" con una tragedia. No, si son de campeonato...
…todo por su idea preconcebida de que los chilenos los queremos j0der…
No es preconcebida, señor, es EVIDENTE. Este topic andaba muy bien hasta que entraron sus amiguetes a menospreciar y ningunear, como siempre.
No señor, los soldados montados en el vehículo de los que tanto se ríe son de infantería de a pie, ellos participaron en la primera tarea que consistió el ataque a una posición enemiga simulada.
Si ve las imágenes de los despliegues, de las maniobras y operaciones de combate, verá que cada quien porta su casco con intercom en el caso de los AMX-13, los M-113 y los OTO-Fiat y el sistema laringofónico acoplado al casco en el caso de las tripulaciones de los T55 y de los ZSU23.
Así es, señor... les faltan cascos... ¡porque las fotos se tomaron 40 minutos después de acabado el ejercicio cuando los soldados y los blindados se retiraban del área de operaciones! ¿Es que es tan difícil entender eso? Es muy simple: fotos de cerquita son después del ejercicio. Fotos de lejitos son de las maniobras. Como comprenderá, tomar fotos de cerquita de las maniobras resulta imposible, a menos que al fotógrafo le guste arriesgar la vida y que le vuelen las nachas de un bombazo. Vea las fotos de las maniobras y verá que todo el mundo anda con su equipo puesto. Otro forista ya preguntó cómo diablos entonces, si faltan equipos de comunicaciones, se comunicaban y coordinaban las maniobras los blindados, ¿por telepatía, acaso? Y hasta ahora ni responden...
Gran diferencia: yo siempre pensé que usted era un niño y por lo visto, no me he equivocado.
Saludos.
espejismo
04-Dec-2007, 22:31
Hola...
Puntualicemos…
Evil…
Saludos
Bueno no suelo hacer esto jamas pero diganme este sujeto quien se computa que es.la mama de los pollitos o cantinflas.
Tempano
04-Dec-2007, 22:44
Seré lo que usted quiera... pero usted sigue siendo un supremo ignorante.
De partida su análisis de las fotos es errado, puesto que todas las fotos detalladas y los close-ups que usted ve en este topic fueron tomadas después del ejercicio. No puede esperar que 45 minutos después de las maniobras todos los soldados tengan encima sus cascos, correajes, arneses y demases, ¿o si? Un amigo suyo de pensamiento obtuso igual que usted sugirió violaciones a las normas de seguridad; cuando le mostré una foto de unos soldados chilenos sin el uniforme completo y con la guata al aire se quedó callado. Parece que no es virtud de ustedes medir las cosas con la misma vara.
.
A veces es preferible no contestar un post a enfrascarse en discusiones que llevaran a nada. Usted buscó arduamente en la web fotos de soldados chilenos en las mismas condiciones que las posteadas en este tema y lo mas cercano que encontró fue una donde soldados de infanteria chilena a pié estaban sin la parte de arriba de su tenida, en una actividad indeterminada pero con sus N.A , arneses y armamento. Mi intervención era relativa a las tropas que iban montadas sobre carros y sus tripulaciones. Quizás en los reglamentos del E.P se acepta que minutos después de un ejercicio y aún en el campo despalzandose sobre los vehículos se pueden despojar del equipo según les paresca. Si es así pido disculpas.
Fulcrum
04-Dec-2007, 22:46
Ahí estás, esperando descargar toda tu mala leche por algún comentario de un forista chileno que te desagrade
Imagínate: si yo que soy medio chileno, que he vivido en Chile, que tengo muchísimos amigos chilenos y que siempre he intercedido por ustedes en el foro ante elementos indeseables y antichilenos, al punto de haberme ganado insultos como "traidor" o "chilena menstruosa", ya me estoy hartando con sus tonterías, imagínate los verdaderos rabiosos y antichilenos del foro cómo andaran. Si son capaces de sacar de quicio a alguien que les tiene estima, olvídense cómo los tratarán los que verdaderamente los odian :roll:
Y por cierto, reitero: demuestra que me he burlado o festinado con la tragedia de Antuco o faltado el respeto a la memoria de los fallecidos. Y si no puedes... ¡HUSH!
Que lastima...este hilo iba de lo mejor con las fotos y comentarios en Cruz de Hueso...pero ya se hecho a perder.:evil:
Ojala algun dia los estimados foristas chilenos puedan asistir en vivo y en directo a un ejercicio del ECH como el visto en cruz de hueso.
Asi comprenderían que todo ejercicio tiene sus tiempos y conductas.
Asi podrian deleitarnos con fotos tomadas por ellos mismos.
Asi podrian quitarse esa imagen de criticones (salvo contadas y dignas excepciones) que les ha quedado luego de tantas paginas.
amargados salu2
Centinela
04-Dec-2007, 23:20
Bueno aqui hay una buena del reportero gráfico internacional IndianZulu (la hiciste compa) :mrgreen:
http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/012345302.jpg
Retero mis felicitaciones a todos los que tuvieron que soportar todo el trajín del evento para brindar tan buenas imágenes.
Y tiene muchas en su album que están espectáculares, ojalá se anime a postearlas todas, yo no puedo tomarme ésa libertad.
OTTO_TIGER
04-Dec-2007, 23:29
Ahora si salio :twisted:
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito72.jpg
OTTO_TIGER
05-Dec-2007, 00:48
Un par mas, minutos despues de haber terminado el ejercicio.
Artilleria
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito74.jpg
Un lanzacohetes aerotransportado de procedencia rusa en un montaje para ser disparado desde tierra.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito73.jpg
Don Otto :
muy buena foto .... una excelente8-) composicion de la toma. con un bonito primer plano del obus M-56 yugo y en un segundo plano los BM21, "para coronarla"
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito74.jpg
Soporte_Tecnico
05-Dec-2007, 12:43
Señores
Lamentablemente hemos tenido que borrar un número demasiado alto de mensajes que no correspondían al tema y que mas bien giraban en torno a descalificaciones personales que nada tienen que ver con el tópico en discusión. Les agradeceremos hagan las referencias a las instituciones militares de los diferentes países con respeto y sin abusar del sarcasmo que a nada constructivo conduce.
soporte_tecnico
OTTO_TIGER
05-Dec-2007, 13:14
Gracias Picapiedra, bueno sacando ya las ultimas mejores tomas que tengo, van como 30 imagenes tomadas por mi lente (a la vez quiero expresar mi publico agradecimiento a CesarAugusto por haberme facilitado una de sus camaras), tambien un agradecimiento al Ejercito Peruano, a mi ejercito por dejarnos participar desde la trinchera de los stoikos. A todos esos jovenes de diferentes colegios que tambien tuvieron la oportunidad de ver a su Ejercito en accion, fue un dia para el recuerdo.
"El Hombre es el arma"
Este T-55 no caminaria si no fuese por el actuar de su excelente tripulacion
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito76.jpg
Saludos
Otto_Tiger
OTTO_TIGER
05-Dec-2007, 17:37
Y para finalizar les dejo una toma del shilka
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito77.jpg
economista
05-Dec-2007, 19:40
Señores
Lamentablemente hemos tenido que borrar un número demasiado alto de mensajes que no correspondían al tema y que mas bien giraban en torno a descalificaciones personales que nada tienen que ver con el tópico en discusión. Les agradeceremos hagan las referencias a las instituciones militares de los diferentes países con respeto y sin abusar del sarcasmo que a nada constructivo conduce.
soporte_tecnico
Lo felicito Sr. Soporte Técnico.
Parachute
06-Dec-2007, 02:21
No escupas al cielo que en la cara te puede caer, dice un conocido y muy sabio refran...veamos pues este videito de la super equipada infantería mecanizada chilena...
http://es.youtube.com/watch?v=gffnZoXxJeQ&feature=related
Podemos ver pues que sólo llevan casco, cinto y hombreras, donde estará el resto del equipo?? (cananas, cantina, portagranada, paquete de curación, puñal, fusil, morralito, etc, etc , etc).
Acaso podemos concluir, a partir de este video, que los soldados chilenos estan sub-equipados?? yo creo que no...las criticas siempre son bienvenidas, pero cuando estas se hacen de forma malintencionada y tendenciosa le quitan toda su validez.
Saludos.
PD. Por "siaca" el video lo encontré de casualidad leyendo otro foro.
Tempano
06-Dec-2007, 05:04
No escupas al cielo que en la cara te puede caer, dice un conocido y muy sabio refran...veamos pues este videito de la super equipada infantería mecanizada chilena...
http://es.youtube.com/watch?v=gffnZoXxJeQ&feature=related
Podemos ver pues que sólo llevan casco, cinto y hombreras, donde estará el resto del equipo?? (cananas, cantina, portagranada, paquete de curación, puñal, fusil, morralito, etc, etc , etc).
Acaso podemos concluir, a partir de este video, que los soldados chilenos estan sub-equipados?? yo creo que no...las criticas siempre son bienvenidas, pero cuando estas se hacen de forma malintencionada y tendenciosa le quitan toda su validez.
Saludos.
PD. Por "siaca" el video lo encontré de casualidad leyendo otro foro.
¿Le parecen mal equipados comparados con quién?
¿Sabe de qué año son esas imagenes?
Casco y arnés es lo mínimo que se puede pedir.Los comentarios sobre las fotos que hemos visto se refieren a eso.
THE_ROOKIE
06-Dec-2007, 08:01
Casco y arnés es lo mínimo que se puede pedir.Los comentarios sobre las fotos que hemos visto se refieren a eso.
La misma dinamica:
Los T-55 no caminan.
>> Si caminan.
Caminaran, pero no disparan.
>> Si disparan.
Ahhh ya, pero no le aciertan al blanco.
>> Si le aciertan al blanco.
Si pero el blanco era un cerro...
Ahora vienen con:
Los soldados no tienen casco, correaje, medical aid pouch, make up box, etc
>> Los soldados tienen lo necesario, aparte que las fotos son luego del evento.
Nooooo... pecado! Aparte usan pañuelos en la cabeza
>> Los Chilenos tambien visten pañuelo, como tambien los SEAL, etc.
Esteee... bueno, pero igual no estan a la moda.
>> A ver... veamos este video de ECH.
Ese video no vale, ademas, igual somos los mejores.... ademas, tus blindados no tienen radio
>> claro que tienen.. tu mismo lo has señalado.
Bueno... pero asi no vale.
>> Veye e le me....
leutraru
06-Dec-2007, 08:44
La misma dinamica:
Los T-55 no caminan.
>> Si caminan.
Caminaran, pero no disparan.
>> Si disparan.
Ahhh ya, pero no le aciertan al blanco.
>> Si le aciertan al blanco.
Si pero el blanco era un cerro...
Ahora vienen con:
Los soldados no tienen casco, correaje, medical aid pouch, make up box, etc
>> Los soldados tienen lo necesario, aparte que las fotos son luego del evento.
Nooooo... pecado! Aparte usan pañuelos en la cabeza
>> Los Chilenos tambien visten pañuelo, como tambien los SEAL, etc.
Esteee... bueno, pero igual no estan a la moda.
>> A ver... veamos este video de ECH.
Ese video no vale, ademas, igual somos los mejores.... ademas, tus blindados no tienen radio
>> claro que tienen.. tu mismo lo has señalado.
Bueno... pero asi no vale.
>> Veye e le me....
NO IMPORTA...EL MIO ES EL MAS BONITO!!!!!!!!:grin:
kokofett
06-Dec-2007, 13:59
* * * *
Es una combi militar:mrgreen:
kokofett
06-Dec-2007, 14:01
NO IMPORTA...EL MIO ES EL MAS BONITO!!!!!!!!:grin:
El mio es holandes
bueno el mio es ruso
ah Comunistas..
y en holanda droga y gays
Fulcrum
06-Dec-2007, 18:55
eso tambien es ser Bananero como desfilar con pañuelos en la cabeza
Aquí dejo una foto de unidades de Fuerzas Especiales del ECh. Como verás, no llevan cascos sino boonie hats y el de la izquierda verás que tiene puesto un coqueto trapito a modo de headwear:
http://img2.freeimagehosting.net/uploads/d713e8f53d.jpg
¿Serán bananeros o infraequipados, acaso? ¿O estarán violando normas y protocolos de seguridad?
Por cierto, respecto a las vinchas y pañuelos que dicen "Comando", nadie las usa en combate; llevar algo así, con letras amarillas chillonas, es como tener pintado un bullseye o un letrero que diga "dispárame".
seppdietrich
06-Dec-2007, 19:10
ya puh
terminen con el quien la tiene mas grande, realmente las fotos estan magnificas........les aviso que las he bajado todas
fulcrum, me podrias dar el link de las fotos chilenas, como la que posteaste???
atte.,
sepp.
Fulcrum
06-Dec-2007, 19:13
terminen con el quien la tiene mas grande
Le prometí a M-51 que le iba a postear la foto de los chilenos con trapos y eso es lo que hice, nada más. Las promesas se cumplen :)
fulcrum, me podrias dar el link de las fotos chilenas, como la que posteaste???
Mejor salva esa porque no encuentro los enlaces (me la pasó alguien que la guardó en su disco duro). Hay un montón de fotos muy buenas como ésta posteadas por INCHELEVTRARU que desgraciadamente ya no están en la red (parece ser que las borró de su cuenta de Photobucket).
kamus2000
06-Dec-2007, 21:03
http://www.youtube.com/watch?v=AqTH0z8puEM
video tomado en el ultimo cruz de hueso...ojala y mas asistentes se animen a colgar sus videos....x siaka alguien de los asistententes se ubico x ese cerro :roll:
Fulcrum
06-Dec-2007, 21:12
x siaka alguien de los asistententes se ubico x ese cerro :roll:
Noooooooo tío, Perudefensa.com estuvo en el palco de prensa :grin: en el cerro a la derecha donde está el toldo blanco. El helo nos sobrevolaba para hacer su pasada, fue como estar en una escena de Apocalypse Now!, claro que... solo con 1 helo jijijiji :mrgreen:
kamus2000
06-Dec-2007, 21:18
Noooooooo tío, Perudefensa.com estuvo en el palco de prensa :grin: en el cerro a la derecha donde está el toldo blanco. El helo nos sobrevolaba para hacer su pasada, fue como estar en una escena de Apocalypse Now!, claro que... solo con 1 helo jijijiji :mrgreen:
ta quien como uds. que pudieron asistir :twisted: (envidia sana)pero x custiones de chamba me fue imposible, con las justas me logre safar un par de horar para ir al sitdef.Ni modo pal proximo año no me quedara otra que enfermarme y pedir mi descanso medico :mrgreen:
Parachute
06-Dec-2007, 21:18
¿Porqué siempre ese afán de compararse con el del costado?, ¿necesita de eso para sentirse mejor?
Lo posteado entre parentesis, en mi anterior mensaje, es el equipamiento minimo indispensable de cualquier infante de cualquier país del mundo, osea no hay necesidad de compararse con nadie.
Por otro lado en las maniobras no necesariamente se lleva todo el equipamiento encima, recuerde además que las unidades ya llevaban varios días en el campo, este último día fue básicamente dedicado como demostración para la prensa y el público, así que es perfectamente entendible que algunos jefes hayan dispuesto que la tropa ande más ligera y en vez de cascos usen sus birretes, aunque entiendo que este no es el caso, pues -como ya lo dijeron- las fotos fueron tomadas post ejercicio.
Finalmente la antiguedad de las imagenes no es relevante, el punto es que no podemos sacar conclusiones antojadizas y hacer generalizaciones a partir de una foto o un video, tan simple como eso.
Saludos.
Fulcrum
06-Dec-2007, 21:28
Aprovechando que el buen kamus2000 me condujo a YouTube, dejo un enlace a un video que muestra una de las etapas más... "curiosas", digámoslo así, de la demostración. Se trata del uso de caballos por parte de unidades especiales para transportar elementos antitanque. En el marco de la demostración, el escenario hipotético pretendía mostrar la habilidad de un equipo de Fuerzas Especiales para adaptar los recursos que tiene a la mano para cumplir la misión; en este caso, tuvieron que improvisar usando caballos como medios de transporte para efectuar un ataque sobre objetivos blindados simulados.
VER AQUI (http://www.youtube.com/watch?v=W6KEwXHHxCI)
Hubo como 2 o 3 tareas de este tipo, una de ellas por ejemplo planteaba un escenario en el cual las Fuerzas Especiales entrenaban a elementos de una población campesina local en el uso de armamentos y explosivos y luego, haciendo uso de vehículos civiles y de voluntarios armados - situación que uno podría encontrar si está lejos de la fuerza principal de combate donde no se puede enviar pertrechos o vehículos apropiados - para coordinar un ataque contra una fuerza mecanizada simulada.
Prácticas similares como el uso de animales o el adiestramiento de fuerzas no combatientes como apoyo se pueden ver en operaciones reales en teatros de combate modernos como Afganistán, por ejemplo, donde las FF.EE. norteamericanas ingresaron al territorio afgano antes que la fuerza principal de invasión para entrenar a los combatientes voluntarios de la Alianza del Norte contra las fuerzas talibán, recolectar inteligencia, dirigir ataques contra objetivos ocultos o fortificados, etc. y donde curiosamente tuvieron que hacer uso de burros para transportar pertrechos por la imposibilidad de los vehículos de trepar las escarpadas paredes montañosas llenas de rocas filosas que conforman la topografía del lugar.
Asi que resulta por lo demás interesante poder presenciar este tipo de prácticas poco ortodoxas.
Tempano
06-Dec-2007, 22:16
¿Porqué siempre ese afán de compararse con el del costado?, ¿necesita de eso para sentirse mejor?
Lo posteado entre parentesis, en mi anterior mensaje, es el equipamiento minimo indispensable de cualquier infante de cualquier país del mundo, osea no hay necesidad de compararse con nadie.
Por otro lado en las maniobras no necesariamente se lleva todo el equipamiento encima, recuerde además que las unidades ya llevaban varios días en el campo, este último día fue básicamente dedicado como demostración para la prensa y el público, así que es perfectamente entendible que algunos jefes hayan dispuesto que la tropa ande más ligera y en vez de cascos usen sus birretes, aunque entiendo que este no es el caso, pues -como ya lo dijeron- las fotos fueron tomadas post ejercicio.
Finalmente la antiguedad de las imagenes no es relevante, el punto es que no podemos sacar conclusiones antojadizas y hacer generalizaciones a partir de una foto o un video, tan simple como eso.
Saludos.
La frase "mal equipadas" apuntaba a que si la compara con un soldado americano, está claro que su equipo será superior. Quiza la palabra "mal" apuntaba a "menos equipada". No me cabe duda que el EP tiene cascos y equipo, ese nunca ha sido el punto.
En cuanto a la época de los videos en mi opinión si es relevante. En relación a generalizar y sacar conclusiones estoy totalmente de acuerdo.
Abreviando y corrijame si me equivoco. Las tripulaciones de los vehículos que se observan sin parte de su equipo es porque el ejercicio ya había concluido y llevaban muchos días en el teatro de operaciones. Si es así doy por superada mi interrogante.
Se agradece cuando se puede debatir con sensatez.
Fulcrum
06-Dec-2007, 22:18
Abreviando y corrijame si me equivoco. Las tripulaciones de los vehículos que se observan sin parte de su equipo es porque el ejercicio ya había concluido
Por vigésima quinta vez... ¡SI!
Halcon_2455
06-Dec-2007, 22:18
Dejo este video del MI-17 1B, casi al final se nota que realiza el lanzamiento de cohetes, lamentablemente la polvareda no deja apreciar nitidamente las explosiones.
http://www.youtube.com/watch?v=AqTH0z8puEM&feature=related
Fulcrum
06-Dec-2007, 22:46
Pd: ¿Cuál fué mi error?
Su error fue postear con el hígado y sumarse al cargamontón injusto de sus amiguis que me acusaron y me dijeron de todo por malinterpretar el hecho de haber traido al debate el tema de la tragedia de Antuco; por supuesto les invité a que me demostraran en qué momento había posteado algún comentario ofensivo y ninguno pudo. Mi discusión se limitó exclusivamente al tema de equipamiento que debatía con el buen Joseph Porta, nada más: en ningún momento ofendí o insulté a la memoria de los fallecidos. GatoTONTO, por ejemplo, me dedicó 5 o 6 líneas de hígado y ni siquiera tuvo la cortesía básica de leer mi respuesta; simplemente tiró la piedra, escondió la mano y arrancó... como una nenaza.
Y aquí doy por terminado el off-topic, sugiero que sigamos hablando de Cruz de Hueso.
Tempano
06-Dec-2007, 23:00
Su error fue postear con el hígado y sumarse al cargamontón injusto de sus amiguis que me acusaron y me dijeron de todo por malinterpretar el hecho de haber traido al debate el tema de la tragedia de Antuco; por supuesto les invité a que me demostraran en qué momento había posteado algún comentario ofensivo y ninguno pudo. Mi discusión se limitó exclusivamente al tema de equipamiento que debatía con el buen Joseph Porta, nada más: en ningún momento ofendí o insulté a la memoria de los fallecidos. GatoTONTO, por ejemplo, me dedicó 5 o 6 líneas de hígado y ni siquiera tuvo la cortesía básica de leer mi respuesta; simplemente tiró la piedra, escondió la mano y arrancó... como una nenaza.
Y aquí doy por terminado el off-topic, sugiero que sigamos hablando de Cruz de Hueso.
Creo que ya lo dije pero lo repito: "posteo solo por mí", no hago defensas ni ataques corporativos.
Sobre Antuco, seré breve. En mi concepto usted hizo mal uso de una tragedia.
Usted cree que yo me equivoqué y yo creo que usted se equivocó. Eso es todo....
kamus2000
07-Dec-2007, 13:28
Dejo este video del MI-17 1B, casi al final se nota que realiza el lanzamiento de cohetes, lamentablemente la polvareda no deja apreciar nitidamente las explosiones.
http://www.youtube.com/watch?v=AqTH0z8puEM&feature=related
Creo que llega un poco tarde con su video amigo HALCOn ....ya que lo coloque primero lineas mas arriba. (a todo esto no hay derecho de autor por posteos :mrgreen: jaja).
saludos
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com