PDA

Ver la Versión Completa : Supuesto misil balistico mostrado en Cruz de Hueso

Páginas : 1 [2]

franciscojn24
13-Dec-2007, 19:37
1.-Para mostrar mas debilidad de la que se tiene (la gente las camaras los curiosos y los periodistas estaban a centimetros del cueton )
2.-Para inquietar al vecino (llamese como le de la gana ) y generarle dudas
3.-Pra alborotar al gallinero
4.-Para ver que impacto puede tener una maqueta y que tanto puede engañar
5.- Por ****

Insisto, estos tipos lo hicieron a proposito, nadie EDITADO puede intentar engañar con una maqueta burda y dejar que todos se acerquen. Bastaba con poner la lata a 500 metros y no dejar que se acerque nadie. Listo ...si a centimetros les revolvio el higado, imaginense una maqueta BIEN MONTADA y de lejos, unos cuantos fierro por aqui y por alla y pasaba excelente.

Tambien puede que se haya comprado este CUETON, en mesa redonda...!

IndianZulu
13-Dec-2007, 20:10
Hasta ahora todas son especulaciones... alguien tiene una respuesta concreta?

Saludos

Francisco
13-Dec-2007, 23:05
Amigo Indian.....

No quiero cerrar este tema pero....

Si existe o no existe , es algo que pensamos o no pensamos , o que creamos o no.....tiene importancia para algunos ...si y para otros tambien....pero.....

Francisco.

Espero que me entiendas .....

CesarAugusto
13-Dec-2007, 23:11
IZ, si lo que buscas es una "version oficial" de las razones de fondo para mostrar ese "Scud", solo existen dos personas dentro del Ejercito que tienen la prerogativa para poder hablar al respecto a nombre del Ejercito sobre el pàrticular, es el comandante general (Donayre) y el general jefe de informaciones, cualquier otra persona tendria que hablar a titulo personal y si bien es probable que halla otros dentro del Ejercito mas enterados al respecto que los dos mencionados...la organizacion de la comunicacion del EP es asi, que se le va a hacer:roll:

Ahora, te digo que esperes sentado comodamente esa comunicacion, porque esta no se va a producir, en su momento no dijeron nada, en el momento de "furor" del tema se comunico escuetamente algo desde el MinDef, ahora que esa pagina ya se volteo las posibilidades que hablen al respecto ("oficialmente") son en extremo remotas, por no decir nulas.

Saludos

Cesar

IndianZulu
14-Dec-2007, 08:28
Cesar, sabia que ibas a responder tu :mrgreen:

Hacia la consulta porque SIEC explico creo entre lineas lo que pretendia el ejercito mostrando dicha maqueta (dicho sea de paso, no entendi el mensaje), nada mas. Ahora, sacar una version oficial es labor de la prensa, especialmente la prensa especializada en temas de defensa (y mas aun si estuvieron en el evento), pero viendo la actitud que hasta ahora han tomado como bien dices tendre que esperar bien sentado, con litros y litros de cafe.

Y hablando de defensa, ayer vi en canal N una entrevista que le hicieron a Del Castillo donde se anuncian cambios en el gabinete, y me quedo la impresion que Allan Wagner seria uno de los ministros que ya no continuarian en su cargo. Tendra esto algo que ver con la maqueta presentada por el ejercito?

Ojala que mi olfato me falle esta vez porque para mi AW tal vez ha sido el mejor ministro de defensa que hemos tenido en varios años, y considero que seria un error del gobierno de Garcia no darle continuidad a su trabajo... Al menos yo no lo cambiaria (por ahora).

Saludos

kamus2000
14-Dec-2007, 13:01
permitanme el off topic..

http://www.youtube.com/watch?v=oF5VItx6t5A&feature=related

para el que no lo haya visto...ahi se los dejo.

Kuntur
14-Dec-2007, 14:09
Por si no se han dado cuenta, el CONIDA tenia programado el lanzamiento del cohete Paulet II para el 2007 y aun no pasa nada. De hecho toda la propaganda amarilla que relaciona al proyecto de coheteria con scuds y cabezas nucleares perjudica potencialmente la financiacion del proyecto. Espero que el gobierno cumpla su parte protegiendo la investigacion y el interes nacional.

saludos

IndianZulu
15-Dec-2007, 00:27
Muchachos, estuve revisando las fotos del mentado cohete o mejor dicho maqueta y resulta que tiene otro misterio... Fijense en la foto que posteo...

http://i164.photobucket.com/albums/u10/IndianZulu/Cruz%20de%20Hueso%202007/nombre.jpg

En teoria ese debe ser el nombre del cohete, proyecto o el mensaje a publicar (no se si lo discutieron antes).

Como podran apreciar dice "KUANUCHICC" (al menos eso es lo que alcanzo a leer)...
A priori uno diria que es una palabra en quechua, que es el idioma que usa regularmente nuestro ejercito para nombrar algunas cosas, pero he buscado en diccionarios quechuas y aymaras y esta palabra no existe.

Alguien tiene alguna nocion de a que idioma o dialecto pertenece esta palabra o frase?
y si esta ayuda viene con traduccion al idioma de Cervantes lo agradeceria muchisimo :wink:

Saludos

Wolfman
15-Dec-2007, 00:49
Podria ser dialecto Muchik o Moche.

Traducido me parece ser algo como: "KUANUCHICC" = gotcha = te pillé :mrgreen:

franciscojn24
15-Dec-2007, 01:38
Podria ser HUANUCHIC...del quechua aunque algunos escriben con WANUCHIC que significaria mas o menos,,, DESTRUCTOR, .....ACCION DE MATAR...chequen en el traductor quechua,,, algunos tambien lo escriben como HUAÑUCHIC y otros autores no gustan de la "eñe'
Si esto fuera asi,, estamos hablando entonces de un proyecto,,,porque hasta nombre propio tiene....ya se estuvo ensayando con el proyecto Paulet..
Por algo Alan Garcia estaba diciendo que se daba enfasis a las tecnologia propia.....
Seria por esto que se va Wagner????
saludos

Kuntur
15-Dec-2007, 02:28
Aqui una ayuda grafica

http://img88.imageshack.us/img88/9392/misilnl6.jpg

Yordan
15-Dec-2007, 11:28
Caballeros:

Al leer esa palabra, me hizo recordar una leyanda que recogió el gran Enrique López Albujar, la cual leí cuando estaba en el colegio. Esa leyenda trata de explicar el nombre de Huánuco...
Resuminedo:

"Pillco Rumi, jefe de la tribu de los Pillcos, después de haber tenido 50 hijos le nació una hija, cuya belleza era era deseada por todos.
Un día, cuando Cori Huayta, así se llamaba su hija, tuvo la edad en que las doncellas se casaban, ante lo cual su padre buscó por todos los modos alguna manera de evitar esa ley; en eso se divisaron en las afueras de la ciudad, 3 enormes columnas de polvo, eran 3 guerreros: Maray, Runtus y Páucar, con sus respectivos ejércitos; venían a disputarse la mano de Cori Huayta. Ante tal suceso Pillco Rumi rogó al dios Pachacámac que evitara que ellos se llevaran a su hija porque ella sólo él (Pachacámac) era digno de ella.
Cuenta que Pachacámac transformó a los 3 guerreros: Maray, Runtus y Páucar en 3 cerros (Marabamba, Rondos y Paucartambo, que actualmente están rodenado la ciudad de ´Huánuco). Luego de hacer esto Pachacámac miró a Cori Huayta y pronunció ¡HUÁÑUCUY! (lo que quiere decir MUÉRETE).
Y por esa frase lanzada por Pachacámac ese lugar se conoce hoy como Huánuco...

IndianZulu
16-Dec-2007, 10:56
Buen aporte muchachos, con la foto que posteo Kuntur ahora tengo mas claro que lo expuesto por Franciscojn24 esta en lo correcto.

Entonces estamos de acuerdo que Huanuchic es = Destructor
Ahora, en el cohete dice Huanuchicc (doble c), me imagino que querra decir Huanuchic C o Destructor C, alguna similitud acaso con el Scud C que se hablaba paginas atras?

Saludos

Pd. Esperemos el cambio de gabinete a ver si Wagner sale, crucemos los dedos.

julian
16-Dec-2007, 15:18
Aqui una ayuda grafica

http://img88.imageshack.us/img88/9392/misilnl6.jpg

a esta cosa hasta se le sale la inscripcion ya pues dejense de cosas

este es el "muñeco" que pienzan quemar en el ejercito para año nuevo
a ver quien se quema con el ?????

LEUTRARU
17-Dec-2007, 07:50
Segun investigaciones de Contrainteligencia, el proyecto se llama

H agamos
U n
A rtefecto
N uevo de
U tileria
C ohete
H echo
I ncluso
C on
C arton

:mrgreen:

Rommel67
17-Dec-2007, 08:21
:-D:-D:-D:-D me duele la guata........grande Letraru

ahora hablando en serio...me suena definitivamente como un: "tengo esto" frente a la publicitada presentación de leos 2 por parte de los germanos dias antes.
Ahora Chile les responde con marders, gepard y sistemas AA de posible origen europeo y ruso....veremos que presenta Donayre y compañia.
Politica de señales bienvenida sea, dados los tiempos que vienen.

saludos

IndianZulu
17-Dec-2007, 19:27
Segun investigaciones de Contrainteligencia, el proyecto se llama

H agamos
U n
A rtefecto
N uevo de
U tileria
C ohete
H echo
I ncluso
C on
C arton

:mrgreen:

:lol: :lol: que bueeeena, solo le cambiaria el carton por la chatarra, porque hasta donde me acuerdo el bicho ese era de lata.

Saludos

Centinela
17-Dec-2007, 19:55
:lol: :lol: que bueeeena, solo le cambiaria el carton por la chatarra, porque hasta donde me acuerdo el bicho ese era de lata.

Ésa contrainteligencia está hasta el keke :grin: yo pensé que era de triplay ¿a quien le creemos?

LEUTRARU
17-Dec-2007, 20:14
Ésa contrainteligencia está hasta el keke :grin: yo pensé que era de triplay ¿a quien le creemos?

si pero....TRIPLAY no rimaba, ademas que no queria pagar uso de marcas comerciales...
:mrgreen::mrgreen:

Centinela
17-Dec-2007, 20:29
:-?

Ya me malograste el chiste

Es que ........ ni siquiera éra de éso ¿captas? :idea:

LEUTRARU
18-Dec-2007, 05:40
:-?

Ya me malograste el chiste

Es que ........ ni siquiera éra de éso ¿captas? :idea:

SORRY...ese es el problema de hablar "idiomas" distintos...:(:(

IndianZulu
18-Dec-2007, 09:39

De triplay eran las aletas posteriores.

Saludos

THE_ROOKIE
19-Dec-2007, 09:12
El premio se lo gana la municion de madera que usaban ciertos tanques alla por los 70's

Ian
19-Dec-2007, 14:51
El premio se lo gana la municion de madera que usaban ciertos tanques alla por los 70's

No viejo, el premio se lo llevan los destructores que llevaban misiles de madera en los 70s. Y no eran peruanos, ojo.

Saludos!

Evil_Morgoth
19-Dec-2007, 23:02
que alivio que no estamos en los 70´s no? a.....verdad...... los papeles se invierten..... pero bueh....dicen que la historia es cíclica ¿no?

saludos

Lobo
24-Dec-2007, 09:23
hola a todos estava viendo algunos misiles en google y me encontre con esto en otro foro aca esta el link dise en un informe de la CIA q el peru abria comprado misiles SCUD Y SA-19 pero los SA-19 no son del tangushka ???? talves si tenemos los sistemas antiaereos tangushka y el misil SCUD alguien mas save de esto y q tan sierto pueda ser este informe ????? aca el link
http://extrados.mforos.com/613427/6119033-peru-tiene-el-scud-y-el-sa-19-informe-cia/

saludos

lobo.

Lobo
26-Dec-2007, 23:34
q les parecio ese informe de la cia sera floro o..... sera real

Invitado
27-Dec-2007, 10:16
El informe no dice que Perú haya comprado nada :roll: Simplemente expresa preocupación de la CIA por un interés que (probablemente) hubo en ese momento (1996) de parte del Perú por dichos sistemas e hipotetiza cómo serian dichas adquisiciones y qué representarían en el contexto geopolítico local.

elkan23
09-Jan-2008, 12:36
hola a todos

Supongamos que el supuesto misil sea real, eso seria una amenaza para siertos vecinos, tales como Ecuador y Chile.

En el caso que ambos se sientan amenzados y tienen la sospecha que Peru los transforme a armas nucleares y/o quimicas; y tuviera la intencion de ocuparlos.

¿que harian al respecto?

Realizar un reclamo al consejo de seguridad de la ONU.
Realizar reclamos a nivel diplomatico.

yo creo que seria eso primero.

ahora:

En el caso de que Peru negara la existencia de estos misiles scud, pero los tuviera, mostrado por fotos, sera necesario una guerra preventiva entre Ecuador y Chile contra el Peru.

Acaso Chile deberia adquirir algo parecido para contrarestar esta arma tactica???

Invitado
09-Jan-2008, 13:34
Acaso Chile deberia adquirir algo parecido para contrarestar esta arma tactica???

Tal vez un Patriot de tecnopor...

perseo
09-Jan-2008, 15:06
Elkan...

En el caso de que Peru negara la existencia de estos misiles scud

Disculpa pero los peruanos ya tienen fama de "negar" ciertas adquisiciones militares....que después finalmente resultan tener....

pero en este caso no creo que tengan US$ como para tal nivel de armas...

Invitado
09-Jan-2008, 15:12
Disculpa pero los peruanos ya tienen fama de "negar" ciertas adquisiciones militares....que después finalmente resultan tener....

Aquí nadie ha negado nada, es más: es de conocimiento público que el Ejército Peruano cuenta con un misil balístico de cartón, plástico y triplay.

IndianZulu
09-Jan-2008, 16:12
Elkan...

Hmm, dudo que por ahi vaya la cosa, recuerda que hace 10 años Fujimori compro 19 Migs-29 + 18 Su-25 entre otras cosas... Hoy en dia nuestra situacion economica es mucho mas ventajosa que hace 10 años, y dicha bonanza sigue en alza. El tema es meramente politico. Ahora, respecto a los Scud, si existen o no existen no deberian preocupar a los ecuatorianos (las relaciones van por buen camino y todos nuestros limites estan 100% definidos), y a los chilenos :roll: solo si se ponen sabrosones :lol: sino no tienen nada que temer, al igual que nosotros con sus F-16.

Saludos

slipk
09-Jan-2008, 17:59
flankers y T-72, pueden ser duda..cuidado. lol :mrgreen:

THE_ROOKIE
09-Jan-2008, 18:07
Elkan...

Y como andamos por casa?

economista
09-Jan-2008, 21:49
hola a todos

Supongamos que el supuesto misil sea real, eso seria una amenaza para siertos vecinos, tales como Ecuador y Chile.

En el caso que ambos se sientan amenzados y tienen la sospecha que Peru los transforme a armas nucleares y/o quimicas; y tuviera la intencion de ocuparlos.

¿que harian al respecto?

Realizar un reclamo al consejo de seguridad de la ONU.
Realizar reclamos a nivel diplomatico.

yo creo que seria eso primero.

ahora:

En el caso de que Peru negara la existencia de estos misiles scud, pero los tuviera, mostrado por fotos, sera necesario una guerra preventiva entre Ecuador y Chile contra el Peru.

Hay varios puntos que merecen un jalón de orejas.

1.- Ni el Peru ni ningun pais latinoamericano tnene capacidades nucleares ni quimicas ni las tendrá. NI SIQUIERA EN CUENTOS DE SCIFI.

2.- Si los tuviera, porque tendría que haber una guerra preventiva? CUal es el casus belli que justificaría eso? y la comunidad internacional esta demás? La guerra preventiva no es aceptada por la sencilla razón que alguien con el cuento de que se siente amenazado, se puede aprovechar para atacar a otro país.

3.- El Scud se eleva hasta 150 kms de altura y de ahi cae en vertical a mas de 8 mil kms/hora. No existe nada que contrareste esa arma. Menos si te caen en grupos de 2 o 3.

economista
09-Jan-2008, 21:56
flankers y T-72, pueden ser duda..cuidado. lol :mrgreen:

Los T-72 los tenemos en varios modelos al escoger, rigidos o inflables, a todo color según el gusto, en diversos materiales desde peluche hasta cera, a pilas o a cuerda, disparos con sonido o sin sonido, artillero extraible.

Los flankers hay de varios tipos, para armar, en rompecabezas, en estampillas, en caja, en bolsa, al granel, etc.

Samurai
29-Jan-2008, 21:45
Hay varios puntos que merecen un jalón de orejas.

1.- Ni el Peru ni ningun pais latinoamericano tnene capacidades nucleares ni quimicas ni las tendrá. NI SIQUIERA EN CUENTOS DE SCIFI.

2.- Si los tuviera, porque tendría que haber una guerra preventiva? CUal es el casus belli que justificaría eso? y la comunidad internacional esta demás? La guerra preventiva no es aceptada por la sencilla razón que alguien con el cuento de que se siente amenazado, se puede aprovechar para atacar a otro país.

3.- El Scud se eleva hasta 150 kms de altura y de ahi cae en vertical a mas de 8 mil kms/hora. No existe nada que contrareste esa arma. Menos si te caen en grupos de 2 o 3.

Estimado economista, hace tiempo que no participaba porque andaba muy ocupado con ciertos asuntos, pero el tema del scud amerita comentarios:

En primer lugar, si hubo rumores que el gobierno de fujimori pacto la compra de algunos de estos cohetes asi como de unidades tor y tunguska, sin embargo al terminar abruptamente su gobierno se dice que la entrega nunca se realizo, lo que encuentro bastante creible.

Luego, en referencia al "cohete de la foto", vi una toma mas cercana y por lo menos la tobera es mas falsa que billete de 25 soles. Por otro lado, la unidad de lanzamiento no se asemeja a vehiculo ruso, irani o chino alguno de lanzamiento. Mas bien estoy seguro que es una unidad movil de generacion de electricidad. Si fuera un vehiculo de lanzamiento de desarrollo propio primero que nada tendria cualquier tipo de dispositivo de control protegido y no expuesto como se ve en la foto, pues en un lanzamiento quedarian fritos todos esos elementos. Luego, no se aprecia ningun tipo de ariete hidraulico ni soporte para colocar el misil en angulo de lanzamiento. Finalmente, no hay ningun tipo de linea o manguera de abastecimiento hacia el misil. No hay duda que es una maqueta.

Tercero, el porque hace esto nuestro ejercito? distraccion, subir la moral de la poblacion y la tropa o en todo caso comunicar hacia adonde queremos ir en coheteria (yo creo que tenemos algunos avances interesantes). Al final de cuentas, la payasada esta no ha de ser muy cara y de hecho cumple en algo su cometido psicosocial, con la complacencia que si estamos trabajando en coheteria en la realidad.

Finalmente, en cuanto a las armas quimicas, talvez usted pudiera estar equivocado. De Chile no se, pero por la filiacion militar de mi familia, especialmente en ramos afines al estudio de las enfermedades y epidemiologia tengo cierta informacion referente a que el Peru si adquirio armas biologicas durante el segundo gobierno del arquitecto Belaunde. Inclusive llegue a ver los "tripticos' (si, como si se tratara de autos, asi de alucinante) de los "productos", contenidos en cilindros color anaranjado con una franja amarilla y descripciones con codificacines especiales, y al costado el dibujo de solados premunidos de trajes anti biologicos. Yo era muy nino y no comprendia mucho que tenia en mis manos, pero doy fe que los vi en el escritorio de una persona de alta graducacion del ejercito. Todo esto fue mas o menos el ano 82.

77chile
13-Feb-2008, 15:13
En el aso de que si sea real el misil, que tiene capacidad nuclear, bacteriologica o de lo que sea.

Cual es el real peligro sobre la soberania?, acaso este misil puede mas que un f16?, o peru compro cientos o miles como para anular toda capacidad militar chilena?, creo que (si es real) si peru compro los famosos misiles bien por ellos, pero tranquilidad, no es mas que una simple bomba imprecisa y cara.

sobre utilizar medios nucleares, quimicos o bacteriologicas, como creen que responderia chile?.

LEUTRARU
13-Feb-2008, 15:38
En el aso de que si sea real el misil, que tiene capacidad nuclear, bacteriologica o de lo que sea.

Cual es el real peligro sobre la soberania?, acaso este misil puede mas que un f16?, o peru compro cientos o miles como para anular toda capacidad militar chilena?, creo que (si es real) si peru compro los famosos misiles bien por ellos, pero tranquilidad, no es mas que una simple bomba imprecisa y cara.

sobre utilizar medios nucleares, quimicos o bacteriologicas, como creen que responderia chile?.

mandamos dos aviones cisterna con agua del MAPOCHO y la playa de CONCON, y la rociamos sobre LIMA...de seguro no se salva nadie de dicho coctel bactereologico....o Ud. creen que el MAPOCHO es una porqueria de pura casualidad????...NOOOO, es una arma bacterologica TOP SECRET, en inteligencia lo mas EVIDENTE es lo que menos se VE...:mrgreen:

B3r3n
13-Feb-2008, 16:36

Pero.....cuando van a entender??! ese supuesto misil no era mas que una maqueta de carton, triplay y PVC...hasta ahota insisten con eso?

Y se agrega que NO tenemos capacidad de hacer ataques nucleares, ni quimicos ni bactereologicos...No insistir con el tema por favor. gracias

Y para Leutraru....nosotros tambien tenemos nuestras armas químicas ...directamente del Río Rimac y de la playa La Chira...asi que andense con cuidado nomas :mrgreen::mrgreen:

salu2

Evil_Morgoth
13-Feb-2008, 16:48
Leutraru se equivoca......nuestra arma secreta es enviar a los miembros de los Ministerios de Transporte y de Opbras Publicas Chilenos a ayudarlos con el transporte urbano en Lima y con las carreteras Peruanas....los llenaremos de tags y de un plan llamado TRANSLIMA.

saludos

MIKOYAN
13-Feb-2008, 17:09
Leutraru se equivoca......nuestra arma secreta es enviar a los miembros de los Ministerios de Transporte y de Opbras Publicas Chilenos a ayudarlos con el transporte urbano en Lima y con las carreteras Peruanas....los llenaremos de tags y de un plan llamado TRANSLIMA.

saludos

No porfavor Evil , piedad con un enfermo en plena recuperacion :grin:

http://www.youtube.com/watch?v=t2BuWnjnmso

Mikoyan8-)

kamus2000
15-Feb-2008, 00:11
jajajaaaa...ke buena :mrgreen:
muy originales

specialoperator
20-Jun-2008, 07:28
Bonito dummy, muy bien logrado.

Les adjunto uno de verdad.

http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/images2/scudbimage.jpg

Carver
20-Jun-2008, 11:26
Me alegra el sentido del humor!! En algunos pocos topic, el debate ya es algo soporífero de fomeke...

Saludos a todos!!!

Samurai
04-Jul-2008, 20:29

saludos

No! don evil, translima?, con eso si que nos arruinan y nos vencen en una!, si con el transantiago le hicieron la ca... a la pobre capital chilena!

toto
20-Oct-2008, 20:00
Creo que todos estamos de acuerdo que para ser un Misil verdadero le falta mucho, creo que mas parece un proyecto escolar pero ya no se enseña Instrucion Pre militar en los Coles en fin

un rapido analisis del "proyecto" por asi llamarlo nos muestra lo siguiente:

1.- El vehiculo empleado si mas no me equivoco es el que se utiliza para
transportar a los T55.
2.- NO creo que el "Misil" pueda quedar vertical porque la Rampa del vehiculo
no lo permite.
3.- Todo el "sistema" que permite controlar al misil esta expuesto y sabemos
que durante el lanzamiento el calor generado por las toberas los calcinaria
4.- El "Misil"tiene mas porosidades que lija imagino que sera por el polvo o
la pintura "especial" seguramente.
5.- Las aletas del "Misil" son a todas luces Carton, o seran de un nuevo tipo
de acero ultra flexible desarrollado por EP no lo se
6.- El Scud demostro ser una arma ineficente, muy propensa a fallar el blanco

Saludos

scud9999
07-Nov-2008, 20:06
Miren yo tambien estoy de acuerdo que solo se trata de un proyecto aunque nose porque lo ventilaron de esa manera se supone que esas cosas deben ser un secreto, y creo que con el paulet 1 nos abrimos las puertas para poder desarrollar este tipo de misiles no ahora pero si a largo plazo, no creo que al nivel de un iskander(o kien sabe...)pero por lo menos mejor que un scud, aguien leyo el libro tiwinza con Z en una parte decian que los ecuatorianos nos acusaban de gastar millones en el desarrollo de un misil tierra-tierra obvio negado por los peruanos...

IndianZulu
02-Apr-2009, 22:15
Si deseas revivir lo que fue la historia de la foto del scud peruano, ingresa a http://www.asieselfutbol.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=37&p=227#p227, hice un resumen de la historia de la foto, sera divertido recordar aquellos tiempos :lol:

Saludos

Invitado
20-Apr-2009, 20:06
Oye Indian, ¿y al final recibiste algún cobre por concepto de royalty por el uso de tu fotografía en medios de prensa o naca la pirinaca?

IndianZulu
20-Apr-2009, 20:23
doc, en http://www.asieselfutbol.com/foro/vi...=37&p=227#p227 esta toda la historia :wink:

Saludos

ASTUTO
21-Apr-2009, 10:57
aver por q, no podemos fabricar nuestro scud si tenemos la tecnologia

CesarAugusto
21-Apr-2009, 14:00
Astuto, definitivamente tu nickname dista mucho de tu perspectiva respecto a temas de defensa:oops:

los misiles Scud son ****** de los años 50s, plantear duplicar esas cosas es retroceder aun mas (si nuestro equipo obsoleto es de los 60s, el "diseñar" Scuds seria retroceder una decada mas), encima estariamos incumpliendo una serie de acuerdos internacionales refrendados por Peru respecto a la no proliferacion de armas de mas de 500km de alcance y -por si faltaran mas razones- las capacidades de combate de los scud son casi nulas, considerando su pesimo sistema de guiado, son armas para apuntar a blancos grandes, osea ciudades, y su carga de combate es tan pequeña que los daños causados serian ridiculos, la realidad es que su validez es como arma de "terror" para atacar poblacion civil con armas quimicas, bacteorologicas o nucleares, obviamente todo el concepto del arma va en contra de la legalidad internacional de la guerra (y varios convenios firmados por el Peru) por lo que pretender que el Estado peruano se vuelva un paria internacional (a lo Corea del Norte) por incorporar un sistema de armas semi-inutil (en el mejor de los casos podriamos destruir las poblaciones de Arica e iquique en Chile, poblados menores que no son blancos de gran valor incluso en esa perspectiva ilegal de pretender atacar poblaciones civiles.

Ya IndianZulu explico en su link el asunto de su foto, mas alla del psicosocial de los 90s del Scud ya todo esta dicho, este tema debe ser cerrado y eventualmente eliminado.

Saludos

Cesar

slipk
21-Apr-2009, 16:20
Cesar, cual es ese convenio firmado por el Peru a la no proliferacion de armas de mas de 500km de alcance?

Misiles de largo alcance es una disuasion total que puede ser planteada en gobiernos democraticos y estables, antes de un programa nuclear. Esta bien que seamos pobres actualmente, pero no lo seremos para siempre, de manera que vayamos mejorando y lograr salir de nuestros problemas, tambien necesitamos proteger las riquezas de nuestro pais ante cualquier amenaza fuerte, en mi opinion no deberiamos limitarnos perpetuamente.

LEUTRARU
21-Apr-2009, 16:45
Cesar, cual es ese convenio firmado por el Peru a la no proliferacion de armas de mas de 500km de alcance?

Misiles de largo alcance es una disuasion total que puede ser planteada en gobiernos democraticos y estables, antes de un programa nuclear. Esta bien que seamos pobres actualmente, pero no lo seremos para siempre, de manera que vayamos mejorando y lograr salir de nuestros problemas, tambien necesitamos proteger las riquezas de nuestro pais ante cualquier amenaza fuerte, en mi opinion no deberiamos limitarnos perpetuamente.

Slipk...el tema no es que Perú se auto limité, sino que Perú o cualquier otro "hijo de vecino" en este barrio SERIA SERIAMENTE LIMITADO A LA FUERZA por la "comunidad internacional" para evitar el desarrollo de cualquier atisbo de tecnologías o armamento MISILISTICO....por lo que mas alla de maquetas de misiles, dificilmente veremos algo mas...

PvtMiller
18-Aug-2011, 11:16
perdon po el meterme pero por mi parte yo pienso que la supuesta "maqueta" la mostraron por 2 razones
1. Para intimidar a los exepticos
2. Para probar poderio

Ademas aun esta en duda sobre la adquisicion de los misiles SCUD-B y C por que mira si yo fuera un general acargo de esto yo mostraria una maqueta en exivision para no revelar la ubicacion de estos mismos ya que otros paises rivales pudieran haveriguar sobre estos mismos y planificar un contrataque y por otro lado estamos en Perú el pais de "si yo no veo no creo" admitenlo somos muy exepticos con todo y son pocos los que tienen fe en su ejercito sin ofender

Pd: yo si creo en mi ejercito y pienso que el misil es real.

"LA VIDA ES COMO LA GUERRA , TENDRAS BATALLAS CRUENTAS Y DIFICILES Y TUS HAVILIDADES SERAN PUESTA A PRUEBA , PERO SI SIGUES DERECHO Y SIN RENDIRTE LOGRARAS CUMPLIR TU META Y DECUBRIRAS QUE TU VIDA HABRA VALIDO ALGO POR MAS UNITIL QUE HALLA SIDO TU EXISTENCIA" "NUNCA TE RINDAS SIN DAR PELEA"

Goliath
18-Aug-2011, 11:41
perdon po el meterme pero por mi parte yo pienso que la supuesta "maqueta" la mostraron por 2 razones
1. Para intimidar a los exepticos
2. Para probar poderio

Ademas aun esta en duda sobre la adquisicion de los misiles SCUD-B y C por que mira si yo fuera un general acargo de esto yo mostraria una maqueta en exivision para no revelar la ubicacion de estos mismos ya que otros paises rivales pudieran haveriguar sobre estos mismos y planificar un contrataque

Personalmente no le veo mucho sentido. No quiero retomar la discusión sobre el SCUD-B de otro hilo en este foro, pero para responder tu pregunta, no se qué poder intimidatorio pudo tener esa maqueta. Cualquier analista militar (profesional) de algún pais rival mira la foto y encuentra detalles que revelan que era simplemente una maqueta. Esta solo engañó a la prensa por un tiempito. A la larga solo sirvió para hacer el ridículo frente a los chilenos.

Tampoco veo qué poderío puede probar el supuestamente tener un número reducido de armas imprecisas, de alcance limitado, por demás obsoletas y operadas por países parias. Un SCUD solo sirve para amenazar ciudades, no para atacar blancos militares. Ok, pones una ojiva en medio de una ciudad (dicho sea de paso, atacar blancos civiles es ilegal)... y luego qué? La que se viene (diplomática y militarmente)...

y por otro lado estamos en Perú el pais de "si yo no veo no creo" admitenlo somos muy exepticos con todo y son pocos los que tienen fe en su ejercito sin ofender
Cada institución es responsable de su reputación. La MGP y la FAP se han ganado una reputación de manejo MUY profesional. Hay mandos en el EP que minan la reputación de su propia institución con ideas como el Alacrán, "guerra asimétrica", Lobos, Leones, etc. Cultura de pásale trapo, soplete y manita de pintura, y ya quedó listo para enfrentar a un Leo2. Una mal entendida "creatividad del peruano", como le dicen.

Ojalá este nuevo gobierno enmiende la plana y nos brinde el ejército que el Perú se merece.

socrates_server
18-Aug-2011, 13:10
A la larga solo sirvió para hacer el ridículo frente a los chilenos.

El inseguro muestra vergüenza y se siente ridiculizado frente al resto. Lástima la cantidad de personas que viven ridiculizadas de su entorno sin pensar objetivamente.

El objetivo de esa maqueta es otro. Siembra la duda, cierto? ; no hay duda que es una maqueta, pero, elucubra la posibilidad de si verdaderamente existe?

Tampoco veo qué poderío puede probar el supuestamente tener un número reducido de armas imprecisas, de alcance limitado, por demás obsoletas y operadas por países parias. Un SCUD solo sirve para amenazar ciudades, no para atacar blancos militares.

Todo lo sombreado son especulaciones sin fundamento:
- No sabes de su existencia, ni la cantidad para indicar "reducido"
- No sabes de su existencia, menos de su mejora en la precisión
- Define limitado? 10km, 100km, 1,000km, comparado con quién y con qué ? Sabes las reglas para comparar variables, cierto?
- Sólo sirve para amenazar ciudades, cómo así? viene programado para atacar viviendas? Discrimina el objetivo? por favor, más criterio.

Concluyo:

No me importa si existe, si es bueno o malo. Me importa comentarios objetivos y con un mínimo fundamento.

s_s

Teraton
18-Aug-2011, 14:03
Y dale otra vez con esta tontera?

Goliath
18-Aug-2011, 14:33
Nuevamente la discusión sobre los poderosos SCUD del EP? Por dios... esto aburre. Todo para levantar puntos que ya están contestados en mi post (y en otro thread de este foro). Se necesita comprensión lectora.

El inseguro muestra vergüenza y se siente ridiculizado frente al resto. Lástima la cantidad de personas que viven ridiculizadas de su entorno sin pensar objetivamente.

Por supuesto. Hagamos ejercicios con ejércitos de cartón. No es ridículo para nada. En fin, este punto es estéril y irrelevante.

El objetivo de esa maqueta es otro. Siembra la duda, cierto? ; no hay duda que es una maqueta, pero, elucubra la posibilidad de si verdaderamente existe?

No importa si se sugiere que existe o no. Asi existiesen, el peso táctico (ni que decir estratégico) de unos pocos SCUDs es nulo. Sustenta lo contrario.

- No sabes de su existencia,
Ergo el supuestamente en negritas. Estamos asumiendo que existen, de otro modo para qué discutimos?

ni la cantidad para indicar "reducido"
La compra (a Corea del Norte todavía... sorry, pero hay paises con los que sí da verguenza relacionarse) se canceló cuando se filtró la información a la CIA. Eso es de conocimiento público y ya se ha hablado bastante. Sin embargo, hay rampas de lanzamiento, y dándote el beneficio de la duda tal vez algunos hayan llegado (lo que no nos consta ni a ti ni a mi) antes de que se bloquee la compra. De cualquier modo, si es que llegaron misiles, el número sería reducido porque la compra se canceló.

menos de su mejora en la precisión

Más seriedad pls. Mejora por parte de quién, de los expertos en SRBMs del EP y su cuantioso presupuesto de R&D? O ya vienen mejorados por ser tecnología de punta de un país paria y comunista del cuarto mundo?

- Define limitado? 10km, 100km, 1,000km, comparado con quién y con qué ?
Ahí si me equivoqué. El problema del SCUD no es su alcance, sino su absoluta falta de precisión. Tienes razón... sí hay blancos al sur (porque de eso hablamos ahora, no?) que el SCUD es capaz de alcanzar con precisión: el casco urbano de Arica, el casco urbano de Iquique, etc. Porque de ahí a tener la precisión suficiente para pegar en Los Condores o en la logística de alguna briaco... come on...

Sabes las reglas para comparar variables, cierto?
Plop. Otro comentario "cachoso" estéril.

- Sólo sirve para amenazar ciudades, cómo así?
Si, porque no tiene la precisión para atacar blancos militares (a menos que le creas a Wikipedia sobre el famoso SCUD-D de 50m de CEP).

viene programado para atacar viviendas? Discrimina el objetivo?
No discrimina el objetivo. No le da a nada con precisión. Ese es el problema.
No entiendo, en serio estás defendiendo el valor táctico de un SCUD?

por favor, más criterio.
No comments.

En fin, y para darte la razón, el SCUD es un arma secreta temible del arsenal del EP, junto con los T-72, los Smerch y los Tunguska. Hay muchos videos en Youtube que dan pruebas irrefutables de su existencia, y cualquier duda de su efectividad solo denota falta de argumentos, objetividad y patriotismo.

Loco
18-Aug-2011, 16:03
Me sorprende que este desperdicio de bandwidth haya continuado por 40 paginas
cerrado para posterior BORRADO TOTAL!
Administrador