Ver la Versión Completa : Estandarizacion de armamento individual
Charlie
22-Aug-2005, 18:03
A la sazon tenemos en el inventario FN FAL en 7.62x51, AKM en 7.62x39 y Galill en 5.56x45, ademas de lotes mas pequeños de armas diversas que en general se engoban en estos tres calibres.
Cual creen que podria ser la mejor opcion a la hora de standarizar el armamento de las FFAA y PNP?.
salud 8O
El 5.56 está de moda. Menos potencia pero mayor cantidad de munición portable. Yo vivo enamorado de un buen PARAFAL 7.62, le hace hueco a todo (incluso Humvees).
El Galil es un buen fusil.
Slds.
Charlie
22-Aug-2005, 19:08
Al parecer lo mas logico seria estandarizar todo al calibre 5.56x45, ya que es norma OTAN y su empleo es el mas extendido actualmente.
Partiendo de esto el Galill en diversas versiones ya esta introducido en nuestras fuerzas armadas en cantidades importantes y podria ser una opcion interesante a la hora de estandarizar todas las fuerzas armadas y policia.
salud 8O
CesarAugusto
22-Aug-2005, 21:44
mmmm, pasaria todos los AKM (y obviamente su calibre) a la PNP (Dinoes, Dinandro, etc) me quedaria con 5.56 y 7.62 NATO, alli tendria que saber que tan grande y cual es la condicion del stock de los fusiles y municion de 7.62 para pensar en salir de ellos o por el contrario mantenerlos como calibre para ciertas unidades, no tengo la mas minima idea de la condicion de los stocks de municion, pero me imagino que todavia hay bastantes, seria de la idea de dotar de FAL a las unidades de montaña (RMS) del EP talvez concentrar el uso de ese calibre en la zona Cuzco-Puno-Madre de Dios y mantener ciertas cantidades para entrenamiento basico o para policia militar y usos no "de combate" en el resto de unidades, para asi limitar el desgaste innecesario de los Galil.
En el caso FAP el GRUFE se estandarizo practicamente en 5.56 NATO pero como unidad de FFEEs tiene pequeñas cantidades de otras armas, ademas en la FAP todavia existen FAL y AKMs, los ultimos ex Nicaraguenses, pensaria que la FAP podria mantenerse en Galil para GRUFE y AKM para unidades de policia militar y batallones de vigilancia de base, los FAL los retiro de alli porque en su mayoria son FAL 50-00. En la MGP la IM posee Galil y K2, ambos del mismo calibre, tambien tienen FALs pero creo que ya relegados a funcion de entrenamiento y para policia militar y cosas asi, los FOES o mejor dicho COES tiene aparte de esos M-16s y otras armas, pero nuevamente se trata de FFEEs que normalmente dan esa posibilidad a su personal de escojer cual arma van a usar entre una panoplia amplia.
Osa en resumen, reducir a 2 calibres como maximo en cada arma, teniendo siempre uno "de combate" con el arma mas moderna y otro ya de salida usado solo para misiones secundarias/entrenamiento y que solo persiste en la medida que se tengan los stocks de municion y las armas todavia den para mas tiros, tan pronto alguno de los dos aspectos alcanse su limite...chau y nos quedamos con 5.56mm, talvez en el caso del EP el FAL 50-62 todavia podria tener un futuro medianamente largo, en ciertas unidades especificas.
Saludos
Cesar
César, se escucha mejor "FOE", tiene más "peso" .... tu sabes, así es mejor conocida la gente.
Bueno, la unidad dispone de una variedad importante de modelos, por lo que no podemos inlcuirla dentro de la standarización (como a ningun grupo de elite). El M-16 tiene sus bemoles.
EL Galil, AKM y FAL son buenos fusiles; personalmente el calibre 7.62 es mejor (por obvias razones), lamentablemente tienen mala reputación por que se pierde el control en ráfagas cortas. No, con cierta experiencia, el FAL (culata plegable) o AK-47 son armas soberbias. Su poder de fuego es intimidante para el enemigo. Y la "poca" munición no es un problema grave, aprovechar cada disparo es el secreto.
Ya se decidió por el Galil.
Slds.
Charlie
23-Aug-2005, 10:22
Diriamos que quien ha echo mejor su tarea es la MGP........pues ademas de haber logrado una standarizacion en la mayoria de sus fusiles de asalto al calibre 5.56x45 tambien han logrado introducir la Ultimax 100 como SW en el mismo calibre.
En el caso de la FAP, salir definitivamente del FN FAL no creo que sea problema pues practricamente esta en desuso, mas bien podrian ir saliendo paulatinamente de los abundantes AKM en favor de la version standar del Galill y asi alcanzar una homogenizacion con el GRUFE.
El EP es el problema debido a sus dimensiones, ellos tienen cantidades importantes de Galil, sin embargo el FN FAL todavia esta muy extendido en provincias..inclusive en algunas unidades al interior es posible ver FN FAP que es la version H bar para funcion SW.
salud 8O
Muy interesante el tema.
Con el 5.56 se tiene mayor capacidad de cargar munición y esto es MUY importante. Se obtiene 50% mas de munición prácticamente. En el Cenepa la lección fue muy clara a este respecto.
Aquellos que han usado el FAL en combate, calibre 7.62 no lo cambiarían por nada pues como menciona antes FOCA, "le hace hueco a todo".
Creo que la soluición pasa por definir el teatro de operaciones y el tipo de unidad a equipar, creo que hay lugar para ambos tipos de munición, es cuestión de ir estudiando el tema.
Saludos
Charlie
23-Aug-2005, 15:30
ya que tanto se ha hablado de casanave ultimamente porque no poner alguno de sus proyectos :wink: :
http://www.disecasanave.4t.com/images/fusiles_sca.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album59/Festival_Celeste_Army_November_2004_0042_FAL_enhan ced_in_Peru_Courtesy_of_Saorbats_and_Cesar_Cruz.jp g
salud 8O
El asunto es que reciclar un fusil es un desperdicio a manos que el arma este relativamente nueva. La diferencia entre comprar uno nuevo y más moderno y usar uno reciclado es me parece obvia por cuestiones de desgaste y agotamiento del metal. Por último comprados en lotes los fusiles suelen ser relativamante baratos. Me decidiría por una estandarización general a Galils que es un fusil confiable como el que usa el ejercito colombiano y listo. En cuanto a las fuerzas de elite seguiría la doctrina britanica de que cada comando elige el arma que mejor le acomoda a su misión partiendo de los stocks existentes.
Lucho
Charlie
23-Aug-2005, 19:19
Las ideas de Casanave en cuanto a fusiles, son proyectos privados los cuales pueden ser ofertados cualquier interesado alrededor del mundo, yo los puse como simple informacion.
En cuanto al inconveniente de reciclar fusiles debido al desgate de los metales es algo muy relativo, mas aun cuando la reconversion implica trasladarse de un potente 7.62 NATO a un intermedio como el 5.56 , por lo cual no solo se tendra que cambiar el cañon sino tambien modificar el cerrojo.......en pocas palabras,ya tienes una arma completamente nueva en el aspecto mecanico.
Me decidiría por una estandarización general a Galils que es un fusil confiable como el que usa el ejercito colombiano y listo. En cuanto a las fuerzas de elite seguiría la doctrina britanica de que cada comando elige el arma que mejor le acomoda a su misión partiendo de los stocks existentes.
El Galill al parecer seria la opcion mas cercana, es relativamente barata, su mecanismo es fiable (lo cual no es de extrañar pues es tributaria del AK), calro que es algo pesada en su version standar; eso si, ya esta introducida en muchas unidades de la FAP, EP y MGP por lo cual ya es conocida.
salud 8O
Charlie
24-Aug-2005, 16:15
hace muchos años que no veo una de estas:
http://www.wapahani.com/image33C.JPG
y su version para el mercado civil:
http://www.securityarms.com/20010315/galleryfiles/1700/1749.htm
MGP-84 9mm para, con el debido marketeo no hubiera tenido problemas de entrar en le mercado norteamericanos plagado de versiones semiauto de subfusiles en uso o en su defecto pistolas con apariencia de subfusiles.
salud 8O
hace muchos años que no veo una de estas:
http://www.wapahani.com/image33C.JPG
y su version para el mercado civil:
http://www.securityarms.com/20010315/galleryfiles/1700/1749.htm
MGP-84 9mm para, con el debido marketeo no hubiera tenido problemas de entrar en le mercado norteamericanos plagado de versiones semiauto de subfusiles en uso o en su defecto pistolas con apariencia de subfusiles.
salud 8O
No se Charlie como te digo por lotes comprar armas nuevas a lo mejor sale un pequeño ´porcentaje mas caro pero, a veces lo barato sale caro ademas tengo entendido que si bien se sigue usando, el FAL FN, ya es un arma superada en cuanto a tamaño, cadencia y poder de fuego, precisión, tolerancia rafagas largas sin atascarse, fuerza de retroceso.
Otra cosa que para me parece es que por ejemplo para el tamaño general del soldado peruano( tropa ) el FAL es tremendo fierrazo, no le veo la ergonomia a tropa no muy alta, quizas en la marina y en la FAP si la haces y por eso casanave propone una culata plegable. Sin embargo este tipo de culata quita precisión.
En cuanto al arma que me pones tuve la ocasión de hablar con varios policias que usaban la conocida metralleta MGP y todos tenían las siguientes criticas :
Seguro del arma lejos de gatillo, (quita capacidad de reacción)
Sin culata plagable.
Material poco confiable, después de cierto uso se calentaba y el cañon se descentraba.
Muy fragil no aguantaba un uso rudo.
En fin ojala los defectos se hallan subsanado
Lucho
Charlie
24-Aug-2005, 17:31
En cuanto al arma que me pones tuve la ocasión de hablar con varios policias que usaban la conocida metralleta MGP y todos tenían las siguientes criticas :
Seguro del arma lejos de gatillo, (quita capacidad de reacción)
Sin culata plagable.
Material poco confiable, después de cierto uso se calentaba y el cañon se descentraba.
Muy fragil no aguantaba un uso rudo.
En fin ojala los defectos se hallan subsanado
Yo tengo entendido que la MGP 84 no fue usada por la Policia, ellos usaban(o usan) la MGP-79/87 que es diametralmente distinta en cuanto a estetica y funcionamiento.....y no me queda claro si las los 79/87 carecen de culatin plegable
http://www.defenseonline.com.cn/weapon/qwq/cfq/Cfq00017.JPG
ademas la que sale en la imagen de mi post anterior es la MGP-14 micro que era una version semiauto diseñada para el mercado civil.
aca una comparacion entre la MGP87 y la MGP84 en versiones con supresores de sonido ,en este caso se puede observar el culatin plegable en el MGP-84 ( el MGP87 no tienen su culatin plegado??, delante del guardamano-brocal se puede observar una especie de apoyador de culata)
http://www.smallarmsreview.com/inca3.jpg
No se Charlie como te digo por lotes comprar armas nuevas a lo mejor sale un pequeño ´porcentaje mas caro pero, a veces lo barato sale caro ademas tengo entendido que si bien se sigue usando, el FAL FN, ya es un arma superada en cuanto a tamaño, cadencia y poder de fuego, precisión, tolerancia rafagas largas sin atascarse, fuerza de retroceso
Es un poco inutil esta discusion por cuanto yo no defiendo la adopcion de versiones modificadas de nuestro arsenal.
En cuanto a que el FN FAL ya es un arma superada eso es relativo, apesar de que yo soy un defensor de los fusiles de asalto (aquellos que tienen autentica capacidad de fuego dinamico) y mas aun: hincha de los calibres intermedios; te puedo decir que armas como el FAL con cartuchos potentes todavia tienen cabida en determinados escenarios.
en cuanto a poder de fuego, no se a que te refieres exactamente , osea si este poder de fuego esta orientado hacia la cadencia, alcanze o cualidades balisticas(y hablando de balistica el 7.62 NATO tiene superiores cualidades en cuanto a tension, alcanze y stoping power que un cartucho intermedio como el 5.56x45 por lo cual es intrinsicamente mas preciso)
otro asunto es que el FAL sea lo que es.....................osea un simple fusil automatico con muy limitada o casi nula capacidad de fuego dinamico, heredero de los lineamientos primigenios que impuso USA a la OTAN para adoptar un calibre estandarizado (y como fue logico luego tuvieron que deshacer sus pasos cuando se dieron cuenta de su error para terminar adoptando un calibre intermedio).
Otra cosa que para me parece es que por ejemplo para el tamaño general del soldado peruano( tropa ) el FAL es tremendo fierrazo, no le veo la ergonomia a tropa no muy alta, quizas en la marina y en la FAP si la haces y por eso casanave propone una culata plegable. Sin embargo este tipo de culata quita precisión.
Yo se que quita algo de presicion la culata plegable, pero ya vez que el Galill se ofrece horondamente con culata pleglable en "todas" sus versiones (incluyendo las de Sniper), y no parece importarles mucho (ni a nosotros ni a muchos otros usuarios que la han adoptado en cantidades importantes).....
.....el tema de la presicion destinada a fusiles de asalto es un tema bastante amplio, que podria abarcar todo un topico.
.otro si, estoy de acuerdo que tiene bastante longitud (inclusive hay mas grandes como el SLR de los Ingleses) y pesa bastante.pero ..........(haciendo de abogado del diablo :wink: ) una reconversion de 7.62 a 5.56 influiria mucho en el tema del peso y longitud :wink: :wink: .
salud 8O
Charlie
24-Aug-2005, 21:03
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EPnov04/images/WF2000_EP_jpg.jpg
Una miradita al futuro. :lol: :lol:
salud 8O
Titicaco
27-Aug-2005, 14:05
Y que les parece este Casco Balístico de Combate:
Armas y Cascos van de la mano.
http://www.armocom.ru/image/6B7-1L.jpg
Casco fabricado por la empresa Rusa ARMOCOM.
http://www.armocom.ru/6B7-1e.htm
Saludos,
Titicaco, podrias compararlos con los cascos israelies pueslos USA ya son bastante conocidos
pedro_rafael
25-Oct-2005, 17:10
Respecto al RPG
http://www.defense-update.com/features/du-1-04/rpg-threat.htm
Saludos,
economista
25-Oct-2005, 23:43
Sobre el precio del Galil
El Galill al parecer seria la opcion mas cercana, es relativamente barata, su mecanismo es fiable (lo cual no es de extrañar pues es tributaria del AK
No es relativamente barato, su precio anda por encima de los US$ 1,300 mas correaje aparte por US$ 100 + o -.
El FAL es un arma excelente pero para los 60s y 70s. Es muy letal. La proporcion de muertos a heridos en la guerra del Cenepa, fue mayor entre los ecuatorianos que entre los peruanos y eso se debe que el 7.62 por 51 te mata y el 5.56 te hiere. El efecto de la bala del FAL es mounstroso, se da la vuelta dentro del cuerpo y sale de ****. Al herido hay que sacarle por lo menos 5 ctms a la redonda del orificio porque traumatiza y necrosa los tejidos.
El herido tiene opr el 5.56 que ser llevado a otro sitio por 9 hombres asi que te los sacas del frente. En cambio al muerto se le deja hasta que pueda ser sacado. 9 a 1.
El ejercito estaba probando el año pasado un FN 5.56 bullpup, con lanzagranadas, de polimero, mira con zoom 3x, no necesita aceite ni barsol, totalmene desarmable usando la bayoneta, lavable con agua nomás, para la DIFE. No sé en que habrán terminado. Me lo prestaron para disparar. Parece una maquna de coser. No patea, lo disparas con una sola mano, apuntar es como comerse un caramelo.
A mi gusto, el AKM es lo mejor, no tiene pierde. Incluso los americanos en Irak, dejaban los M-16 y usaban los AKM capturados. Incluso se descubrio que tenian guardados un stock con municion inlcuida. PAra las revistas se mostraban con el M-16 pero para el combate, usaban el AKM. Lo mismo sucedió en Vietnam.
El problema del FAL es que ya no tiene precisión por el desgaste, pesa mucho, el manto es caro. se oxida mucho en la selva, patea rico, pero sus organos de puntería son lo maximo cuando el cañón esta nuevo. A 200 mts, hasta Andrea Boccelli le da a una manzana.
El HK G-3 es una verdadera porquería. . Se oxidan, patean mucho, se ensucian, no botan bien los gases, tiene menos alcance menos cadencia y menos precision que los FAL. Es mas pesado y mas largo. Es el que le vendieron los chilenos a los ecuatorianos durante la guerra, dados de baja por la infanteria de marina vecina.
Algo he aprendido de mis practicas de tiro con el EP con todo tipo de armas.
CesarAugusto
26-Oct-2005, 02:19
G-3??? no seran HK-33 los vendidos exIM chilena???
Sobre cual arma asumir, supongo que el Galil es el que se considera el arma de unidades de primera linea tanto en escenario selva como en unidades principales de maniobra en la costa, supongo que mientras existan en cantidad y se tenga ammo podrian prevalecer los FAL50-62 ya sea para unidades de segunda linea y me pregunto si no serian mejor para montaña (a pesar del peso, pero tienen mas alcance) ahora el problema con los AKM es que son los menos en cantidad y encima son otro calibre :roll: en general las 3 son buenas armas, el Galil digamos que es el designado para el futuro (recien tiene unos 10 años en servicio, los otros 30 o mas) podria pensar en entregar AKMs a la PNP (necesitaran mas??) para que se estandarizen en esa arma (chau G-3s, FALs y no se cuanta arma que andan los policias) que sean o pistolas o AKMs y punto :roll: y el EP o FAL 50-62 o Galil, claro que obviamente las unidades de FFEE pueden tener mas variedad pero eso no es la norma, podrian seguir con las P-90, Vektor o las F2000 o no se cuanta cosa mas que tienen alli.
Saludos
Cesar
Joseph-Porta
26-Oct-2005, 08:00
Hola...
y vamos con otra patinada
El HK G-3 es una verdadera porquería. . Se oxidan, patean mucho, se ensucian, no botan bien los gases, tiene menos alcance menos cadencia y menos precision que los FAL. Es mas pesado y mas largo. Es el que le vendieron los chilenos a los ecuatorianos durante la guerra, dados de baja por la infanteria de marina vecina
tal como dice Cesar la infanteria de marina chilena tenia en servicio (y sigue teniendo) el H&K G33...solamente el ECH tenia G3, ademas este fusil es mas corto que el FAL y en peso estan casi iguales :roll:
Algo he aprendido de mis practicas de tiro con el EP con todo tipo de armas
quizas podria prender sobre nombres y longitud :wink:
Saludos
Joseph Porta :twisted:
El G-3 es un fusil muy competente señores.
Slds.
Charlie
26-Oct-2005, 10:54
El FAL es un arma excelente pero para los 60s y 70s. Es muy letal. La proporcion de muertos a heridos en la guerra del Cenepa, fue mayor entre los ecuatorianos que entre los peruanos y eso se debe que el 7.62 por 51 te mata y el 5.56 te hiere. El efecto de la bala del FAL es mounstroso, se da la vuelta dentro del cuerpo y sale de ****. Al herido hay que sacarle por lo menos 5 ctms a la redonda del orificio porque traumatiza y necrosa los tejidos.
Pues no es tanto asi, los calibres intermedios como el 5.56 basicamente actuan por balistica terminal y de efectos, es decir por lo que causan al impactar pues normalmente estos calibres se tumban y siguen su viaje o en nueva direccion o de costado produciendo heridas muy graves, en cambio un calibre tradicional se basa primordialmente en el stoping power y a su fuerza bruta de arrastre de tejidos para causar heridas.
El problema del FAL es que ya no tiene precisión por el desgaste, pesa mucho, el manto es caro. se oxida mucho en la selva, patea rico, pero sus organos de puntería son lo maximo cuando el cañón esta nuevo. A 200 mts, hasta Andrea Boccelli le da a una manzana.
El FAL al igual que todos los fusiles automaticos de calibres tradicionales tienen bastante precision debido principalmnet a su municion potente tradicional que tiene buena tension y que gracias a esta cualidad es muy preciso en tiro aislado, otra cosa muy diferente es que necesite bastante entrenamiento y buenas costumbres de tiro debido al fuerte retroceso (como todos los de su categoria), eso si todos estos fusiles no son los mejores al momento de hacer fuego dinamico.
El HK G-3 es una verdadera porquería. . Se oxidan, patean mucho, se ensucian, no botan bien los gases, tiene menos alcance menos cadencia y menos precision que los FAL. Es mas pesado y mas largo. Es el que le vendieron los chilenos a los ecuatorianos durante la guerra, dados de baja por la infanteria de marina vecina.
Mira, es la primera vez que escucho un comentario de ese tipo, el G3 es un arma exceltente junto al FN FAL son los referentes basicos de su generacion, su sistema de cierre es excelente y no es que pierda gases sino que parte de este se destina a la recamara estriada que mejora las cualidades generales del arma.
sobre cadencia...........al nivel de fusiles automaticos de calibre potente la cadencia tiene muy pero muy poca importancia asi que que los 650-700 rpm del FN FAL frente a los 550-600 rpm (rounds per minute-porsiaca-)de G3 tiene una importancia marginal (salvo que por logica al tener menor cadencia el G3 "podria" ser mas controlable :wink: ).
...........en fin la PNP usa el G3 en su version de culata extensible desde las epocas de la GR y ahi estan tan enteritas como si fuera ayer que las hubieran comprado(y casi siempre han estado en zonas de selva).
por otro lado tocas el tema del peso y la verdad que no hay gran diferencia,.......................si fuera 300-500 gramos de diferencoa te podria dar la razon.
otro si, hasta donde yo se, lo que llego de tierra Chilenas a Ecuador fueron HK33 que son una version a escala del G3 para disparar 5.56x45 (223 remington) estos fusiles fueron el primer intento de la casa HK para dotarse en su momento del nuevo calibre de la OTAN pero se quedaron cortos evolutivamente pues no fue capaz de adaptarse para disparar la nueva municion M885 (dispara la M193 que es mas liviana)....y por eso es entendible las ganas de la IM Chilena por deshacerse de sus HK33.
salud 8O
Joseph-Porta
26-Oct-2005, 13:57
Hola...
ahora la IM utiliza el H&K 33 "Eco" que si puede disparar indistintamente el ss109 (M885) o el M193 USA...el problema principal que tenia y que tambien lo tubo el M16 (solucionado con el M16A2)fue el paso de las estrias del cañon
Saludos
Joseph Porta :twisted:
economista
26-Oct-2005, 14:35
No he hablado por hablar. Yo he disparado el G-3, el FAL, el AKM, el M-16, el Galil y el nuevo FN Herstal. Mas aún, he sido campeón de tiro con fusil y con pistola 9 mm para. Aproximadamentre tengo en mi haber un poco mas 3 decenas de miles de balas. He tomado clases de balistica y de uso de armas.
El G-3 es un fusil que patea mucho, se ensucia rápido porque la salida de los gases es ineficiente, pesa mucho. He usado los G-3 de la GR y no me gustaron paa nada. El FAL es un fusil ya anticuado y se recaliente muy rápido asi que hay que dejarlo descansar porque la recamara se sube a 170° a los 60 tiros por rafágas. El AKM disparas 200 cartuchos y no pasa nada, tiene muy buena refrigeración patea poco, es mas corto, es potente por el calibre 7.62 x 39, se le puede hacer modificaciones para eyectar el cartucho hacia abajo para no revelar las posiciones. El M-16 primitivo se atraca a cada rato, incidentes e tiro a raudales. Los nuevos modelos son mejores pero muy largos para llevarlos en los tanques. EL Galil es una mezcla del AKM con el guardamontes del FAL.
El G-3 se oxida facilmente en todo el mecanismo y no aguanta la humedad. El FAL se oxida en la boca del cañón pero eso se puede solucionar incluso recortando el cañón hasta en 10 ctms, lo cual le baja la velocidad en boca en menos del 10%, por lo cual el ejercito, a los fusiles que venian de la selva, los recortaba y los asignaba a unidades en las ciudades.
Hay ventajas y desventajas para cada calibre. Un mayor EP, amigo mio, comando que estuvo en la zona de emergencia y en el Cenepa, me decia que el calibre largo es muy util en la sierra por su alcance ya que las distancias son de cerro a cerro, 600 mts a mas. Pero en la selva son inncesarios porque la lucha es a menos de 50 mts. La desventaja es que siendo el 5.56 muy veloz, una hoja de un arbol la desvía.
En el desierto, donde las distancias son tambien grandes, es mejor el 7.62 por su alcance. He visto atravezar un casco de acero a 800 mts como si nada. Tambien he visto atravezar el monoblock de un auto.
Las denominadas pruebas de estrasburgo, mostraron que el calibre 7.62 es mortal, por la energía cinetica que aumenta la presion sanginea a niveles muy altos, necrosa tejidos hasta 20 ctms alrededor de orificio, la cavidad es de 2 a 3 ctms de diametro, se da la vuelta en el cuerpo y sale de ****, dejando una boca de salida muy grande.
En el asalto, lucha cuerpo a cuerpo, el arma que dispara con mas cadencia, pesa menos, lleva mas municion es la mejor, o sea el 5.56.
Este amigo me contaba que para ese caso, lo mejor es una MP-5, pero él, llevaba dos Browning GP con 10 cacerinas, en los asaltos contra los bastiones de SL. No tiene pierde.
Lo que le vendieron a Ecuador los chilenos fue el G-3 7.62 x 51 y no el 5.56, de acuerdo a los juicios que se llevan a cabo allá.
Charlie
26-Oct-2005, 14:57
Hola...
ahora la IM utiliza el H&K 33 "Eco" que si puede disparar indistintamente el ss109 (M885) o el M193 USA...el problema principal que tenia y que tambien lo tubo el M16 (solucionado con el M16A2)fue el paso de las estrias del cañon
Asi es Joseph, el cartucho SS-109 monta un proyectil de 62 grains mas pesado que el M193 de 55 grains, de nucleo duplex osea que la punta es de acero y la parte posterior de plomo, lo que le da mayor contundencia a distancias cortas (balistica de efectos) tiene mayor alcanze util y trayectoria mas tensas (balistica exterior), como consecuencia de su peso tiene que se disparado por un cañon con un estriado mas ajustadito (balistica interior), es decir se paso de 10-9.5" por vuelta de estria a 7-7.5" .
salud 8O
marregi
26-Oct-2005, 19:17
http://www.helstongunsmiths.com/mp5.gif
http://www.gunmall.co.kr/web/product/big/gunmall_34.jpg
http://www.gunmall.co.kr/web/product/big/gunmall_35.jpg
[/img]
cordillerano55
19-Nov-2005, 17:05
señores
tal vez mi ignorancia sea monumental, por ello pregunto:
cuantos fusiles necesitarian las FFAA del peru ?
200 mil..... 250 mil....
no amerita una fabrica de fusiles esto?
ecuador y colombia fabrican el galil.....verdad?
no falta planeamiento estrategico????
saludos
el cordillerano
En eso tienes razon cordillerano, nosotros debemos tener una fabrica para producir fusiles y municiones, y no esperar que en caso de un conflicto tengamos que buscar armas y municiones que no podran adquirir por que simplemente, nadie no nos venderia y silo hicieran seria costoso, soy d la idea de que todas nuestras fuerzas armadas tengan un solo tipo de fusil y un solo tipo de calibre por cuestiones de logistica, solo es cuestion de que las fuerzas armadas busquen un fusil que reuna los requisitos de estas. Si estariamos repitiendo el mismo error de la guerra anterior.
Charlie
20-Nov-2005, 10:24
parte de los productos que manufactura FAME:
http://i20.photobucket.com/albums/b245/chamochumbi/DSCN2086.jpg
http://i20.photobucket.com/albums/b245/chamochumbi/DSCN2087.jpg
salud 8O
Gracias Charlie por las fotos, ahora solo falta que fabriquen f :D usiles.
Charlie
20-Nov-2005, 12:05
Tengo entendido que FAME si tiene toda la maquinaria necesaria , otra cosa es que puedan usar su capacidad instalada para este fin, en todo caso el SIMA-CEFAR de la MGP tambien fabrica armamento, mucho de los cuales son de diseño propio y ademas son reglamentarias en la MGP y la PNP...
por ejemplo, para las rondas campesinas la MGP fabrico la escopeta MGP-10 y el Ejercito la Winchester Ranger.
salud 8O
si fueron G3 los vendidos a Ecuador, entonces eran ex Portugueses comprados a traves de Brasil en los años dificiles, y que junto a los FAL Imbel, fueron descartados apenas se pudo. Las opiniones sobre calidad de ambos modelos no fue buena, pero eso no alude al diseño en si, sino a la produccion.
Respecto a la opinion del CIM sobre el HK 33, esta es optima. el primer lote sesentero tardio de HK 33 originales fue reemplazado en los ochentas por M16A1, que dieron buenos resultados pero fueron considerados como algo fragiles. A su vez, fueron sustituidos por HK33 "Echo" , con reguladores de rafaga de tres tiros y paso de estrias para SS109. Entiendo que el arma es sumamente querida en el CIM. En ese esquema, veo sumamente dificil que Ecuador haya comprado HK33 chilenos, ya que estas armas se usan para instruccion de recultas y no estan preparados para disparar desde al menos una decada y media ya. Por otro lado, los Echo son aun relativamente jovenes, con menos de una decada en servicio en la mayoria de los ejemplares. Se los conoce a secas, como "HK".
saludos,
Sut
Parachute
20-Nov-2005, 21:28
En el Festival Celeste la IMAP presento variado armamento ligero, ahí vi un fusil que me llamó la atención, el marino me explico que era un K-2 de procedencia coreana de dotación standard en la IMAP, eso me sorprendió mucho pues yo siempre creí que era el Parafal su arma reglamentaria, también mencionó que no eran armas confiables, que era común escuchar quejas con respecto a su robustez, aunque también dijo que estaban en proceso de reemplazarlas.
Saludos
Charlie
20-Nov-2005, 21:38
la IM tiene armamento bastante variado como corresponde a una unidad de este tipo y varias armas podrian ser llamadas "de dotacion standar"......
......... en el caso de los fusiles de asalto yo diria que el mas importante actualmente el galill en diversas variantes.
salud 8O
elmagar
29-Jun-2008, 12:45
el problema es que el unico que fabrica galil ahora es colombia, ademas este modelo tb ya esta quedadando desfasado
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com