PDA

Ver la Versión Completa : A-37B Fuerza Aerea Peruana

Spengler
03-Apr-2007, 13:08
Es aberrante el nivel intelctual respecto a temas de defensa exhibido por los medios informativos en el Peru...

Aviones A-37 no se pueden utilizar
http://www.larepublica.com.pe/content/view/150716/483/
• Opinan que naves no sirven para destrucción de pozas

Flotilla de aviones Cessna A-37.
Los aviones A-37, que según el presidente Alan García podrían intervenir en la destrucción de pozas de maceración, no sirven realmente para este propósito. Así opinaron el analista Fernando Rospigliosi y otros oficiales FAP consultados por este diario. El principal problema de esta nave –según los expertos consultados por La República– es que el A-37 desarrolla una velocidad superior a la que se necesita para proceder a la destrucción de las pozas. Esto haría muy difícil que el avión lance proyectiles contra las pozas con la precisión que se requiere. Fernando Rospigliosi precisó además que los A-37 son naves de uso militar que fueron utilizadas en el conflicto del Cenepa y que la Policía no posee ninguno de estos aviones.

Otros oficiales consultados por este diario precisaron que en lugar de utilizar naves Cessna A-37, la Policía podría emplear aviones Tucano para destruir pozas de maceración y aeropuertos clandestinos que usan los narcotraficantes. Los Tucano son aviones ligeros diseñados por los Estados Unidos para "la guerra de baja intensidad", es decir, en zonas controladas por la guerrilla o el narcotráfico.

"Aviones A-37B FAP" segun La Republica

http://www.larepublica.com.pe/images/stories/2007/abril/03/PORE03040704A.jpg

CesarAugusto
03-Apr-2007, 13:22
Bueno, Alan parece que se "emociono" ayer, los A-37B efectivamente son medios aereos de ataque a blancos de superficie, asi que en "teoria" supuestamente podrian hacer ese trabajo, pero definitivamente no son la manera mas eficiente de realizar esa labor.

Osea para que los A-37B acierten una poza de maceracion (que presumo no tendria mas de 50m2 de area y escondida bajo la vegetacion y con la posibilidad de civiles cerca) tendria que tener info muy precisa del blanco y o realizar varios ataques o que sean muy muy precisos en uno, todo esfuerzo y sobregasto innecesario considerando que existen otras maneras de resolver ese problema (en el caso se plantee la necesidad de destruir esas pozas desde el aire, algo que personalmente no considero necesario), en ultimo extremo y si es que quieren destruir pozas con vectores aereos, tienes primeramente la recatafila de UH-1 Huey II policiales que pueden escupir ammo y/o podria pensarse en artillarlos con cohetes, pero sino el vector indicado seria el Mi-25 FAP, que como sabemos estan siendo reflotados y serian el medio FAP mas adecuado para esa mision (los Tucano tampoco los veo como los mas adecuados, preferiria usar Mi-25), pero ojo que yo sepa la lucha en superficie la desarrollan de momento los policias, la FAP ha destruido pistas si, pero como parte de su lucha en el aspecto aereo, PERO hasta ahora no se le ha autorizado ni equipado ni ordenado ni financiado operaciones de ataque a pozas de maceracion, siendo el statement de ayer de Garcia una declaracion publica que no se condice con la politica oficial (osea no hay ninguna gestion al respecto).

Saludos

Cesar
p.d. y para cerrar con broche de oro el asunto..La Republica ilustra los A-37B FAP........con una imagen de 3 A-37B FAE (Ecuador) en su dia de entrega en los 70s en EEUU :roll: imagen que por cierto deben haber pirateado de internet, para variar.

Loco
03-Apr-2007, 13:31
otra mas de la republica... :roll:
los E deben estar super contentos que sus aviones salen en las noticias por aqui, aunque sean fotos pirateadas :lol:
en fin, me parece medio majader el articulo
el A-37B y el tucano podrian hacerlo con precision, si los dotaramos de el equipo laser adecuado y LGB's, osea una fortuna, como matar moscas con un matamoscas nuclear de varios millones...:roll:

concuerdo en que el mejor aparato para esas cosas es nuestro Mi-25 Hind.
espero que los terminen pronto.

el loco.

socrates_server
03-Apr-2007, 13:49
Que tal este comentario:

Del consultor: Son solamente palabras duras
FERNANDO ROSPIGLIOSI CAPURRO
Ex ministro del Interior

La orden del presidente Alan García (usar aviones A37 para bombardear las pozas de maceración de pasta básica) es disparatada y no hay forma alguna de cumplirla.

Primero, el Ministerio del Interior no tiene esos aviones de combate ni los va a tener nunca. Solo los posee la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Segundo, la FAP está prohibida por ley de intervenir en la lucha antidrogas, salvo en la interdicción aérea, que no se realiza desde hace siete años, y probablemente no se reanude nunca, sencillamente porque la droga ya no sale en avionetas.

Tercero, las pozas de maceración no se pueden bombardear desde el aire porque no se ven, se encuentran ocultas bajo la espesura de nuestra selva.

Cuarto, así las vieran, sería realmente imposible que un A37, que es un avión a reacción, les acertara, porque son demasiado pequeñas, están en las quebradas y la aeronave va demasiado rápido como para atinar en el blanco.

Quinto, los operarios de las pozas muchas veces son niños y campesinos pobres, a los que el narcotráfico hace trabajar por unos cuantos soles. No se les debe bombardear.

Esto es una muestra más de que el actual gobierno no tiene idea de qué hacer en la lucha antidrogas. En realidad, hace muy poco. Todo se reduce a palabras duras.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-04-03/ImEcPolitica0701687.html

Suena sensato.

Saludos
s_s

Veltro_28
03-Apr-2007, 13:54
Al margen la antipatia que me genera el sujeto en mencion, debemos rescatar que sus palabras son ciertas y acertadas, esta "orden" del delincuente que tenemos de presidente es solo una cortina de humo, efectivamente no sabe que "hacer" con el narcotrafico, por que el narcotrafico esta infiltrado en el mismo gobierno, lo que trata de hacer es dar una imagen de hombre de mando, mano dura y direccion, cualidades que no posee, dura, a lo mucho dura tendra la nariz, ya sabemos luego de que. Saludos

Veltro

economista
03-Apr-2007, 15:13
Escuché a Rospigliosi. No sabe lo que dice. Antes de los Tucano, los A-37 se dedicaban a interceptar avionetas con droga.

Cuarto, así las vieran, sería realmente imposible que un A37, que es un avión a reacción, les acertara, porque son demasiado pequeñas, están en las quebradas y la aeronave va demasiado rápido como para atinar en el blanco.

Increible muestra de ignorancia. Si le pueden dar a un camion o a un tanque, porque no a una poza de maceración?

Posiblemente, Alan tenga en mente algun acuerdo con USA para reparar y repotenciar los A-37B.

Saludos

Rhart
03-Apr-2007, 16:32
costo de construccion de una poza de maceracion ~$150 vs una bomba guiada por laser o una maverick $150mil

Para aquellos que no han volado en helo o avion por la selva le propongo un ejemplo practico

desechando el tema de costos: como la verian los diferentes actores de esta tragicomedia :?: . Asi que me tome el descanso y fui al Jardin , y bajo un geranio acomode una caja de fosforos (la poza) y un envase de pelicula( la maloka donde vive el agricultor). Que dentro de la escala del geranio es la proporcion razonable, hecho esto:

asi lo veria el equipo de tierra a unos 100 'o 150 mts con binoculares
http://img265.imageshack.us/img265/3964/img2818oa5.jpg

asi la verian personas en un mi17 volando a unos 150-200 mts descartando que la poza y la maloka, son de color marron y se mimetizan con el entorno pues son construidas con pona y coca
[img]http://img265.imageshack.us/img265/8015/img2813yh5.jpg
el piloto/copiloto de un a-37 volando a unos 600mts la veria +o- asi
http://img442.imageshack.us/img442/7448/img2817kx7.jpg

En este ultimo caso donde esta la poza y la maloka?

de donde atinarle a una poza de 3x5 mts con solo una bomba tendria que ser con designador laser, y regresamos al punto desechado
COSTO/BENEFICIO de destruir un poza de $150 con una bomba de 250mil es cosa de caballos locos :twisted: el post mas razonable al respecto es el de VeltroAl margen la antipatia que me genera el sujeto en mencion, debemos rescatar que sus palabras son ciertas y acertadas, esta "orden" del delincuente que tenemos de presidente es solo una cortina de humo, efectivamente no sabe que "hacer" con el narcotrafico, por que el narcotrafico esta infiltrado en el mismo gobierno, lo que trata de hacer es dar una imagen de hombre de mando, mano dura y direccion, cualidades que no posee, dura, a lo mucho dura tendra la nariz, ya sabemos luego de que
De donde la declaracion efectuada es para el "circo".

A pesar de eso me disgusta que dada la imposibilidad practica, la que queda mal parada es la FAP pues al ser una incongruencia no lo va a hacer y el publico le echara la culpa de la inaccion a la fap :evil:

CHUNCHO
03-Apr-2007, 20:03
Querido Flinstone, excelente la analogia, mas clara que el agua no puede ser para los que todavia no entienden... el que no la entiende no es digno de este foro... he dicho!!

Chuncho.

Charlie
03-Apr-2007, 20:27
Picapiedra bonita la analogia, pero al costado de los fosforos falto poner tus inseparables pallmall ligth.

aunque una cosa debo acotar, una poza de maceracion puede ser bien barata, pero el valor potencial del producto mas los insumos que esten por ahi no.

ademas el efecto mediatico podria ser bastante considerable una vez que se bombardee a un par.

salud :shock:

Mephisto
03-Apr-2007, 20:36
Bonita tu casa Picapiedra.

Mephisto

MAVERICK
03-Apr-2007, 22:37
Picapiedra! Que bonito jardín tienes!!! 8)

CesarAugusto
03-Apr-2007, 22:43
Lo que dice Loco es el asunto principal, el A-37 puede usarse en eso, pero no es para nada la mejor forma de hacer esa labor(por costos, posibilidad de daño a terceros, por precision), los Tucanos podrian ser menos caros pero tampoco es la mejor forma, pienso yo los Mi-25 complementando HueyII policiales si es que se determina que es necesario el apoyo de fuego en ese tipo de operaciones.

Diria que en todo caso y aprovechando la ola deberia de replantearse ese tipo de operaciones, personalmente no me gusta mucho la manera como la PNP hace ese tipo de incursiones, osea es cierto que sus vuelos de helos son erraticos para no dejar que los narcos determinen a donde exactamente van ese dia, pero cuando arriban al lugar lo sobrevuelan varias veces sin hacer nada basicamente esperando que los tipos abajo huyan, pienso que un helo artillado con una camara termica y un megafono podria muy bien poner orden alli y hacer que -al menos algunos- de los narcotraficantes en ese lugar se rindan, es cierto que pueden ser jovenes lugareños, pero lamentablemente esos jovenes o niños estan involucrandose directamente en el narcotrafico y pues lo que ellos hacen alli es un delito, los mayores de edad se iran a la carcel, los menores al correccional, pero ademas no olviden que aunque la mayoria de la gente alli sean "lugareños" nunca faltan los "responsables" de la produccion, sean los "quimicos" o quienes administran el laboratorio, ambos son pues elementos clave de la organizacion, chapar alguno de esos de vez en cuando llvaria a mucha info de intel para desarticular las bandas, mientras que la captura de esos "inocentes jovenes" llevaria a que los pobladores ya no cometan esos delitos tan facil so pena que sus hijos terminen en la carcel.

Sobre el impedimento legal....hmmmm... me parece que no existe, aunque si esta claro que la lucha antinarcoticos es responsabilidad de la PNP pero una orden presidencial bastaria para que la FAP actue apoyando, aunque claro el aspecto legal impide que la FAP valla sola a hacer esas intervenciones, no podrian tomar ningun detenido ni nada.

Saludos

Cesar

B3r3n
04-Apr-2007, 00:28
Yo me inclino mas bien por una operacion conjunta de MI25 y MI17. Los MI25 darian cobertura y supresion de fuego enemigo (en caso de hallar resistencia) y los MI17 llevarian a los efectivos para operaciones en tierra. (destruccion de pozas, laboratorios o insumos, captura de elementos, verificacion de daños, etc.) Prefiero al MI17 antes que el Huey por su mayor capacidad de transporte. Una vez terminada la labor en una zona podrian trasladarse a otra y continuar las operaciones en forma contínua y masiva hasta quebrar la voluntad de los narcos de seguir instalados en aquellas zonas.
Obviamente para que estas operaciones helitransportadas sean efectivas, tiene que haber un buen trabajo de inteligencia previo, para no estar dando vueltas en la inmensidad de la selva.

General_Gandhi
04-Apr-2007, 08:17
Creo que la idea es bombardear para dar la imagen de mano dura. Previo a los días en que AGP estará en USA, para probar que se esta luchando ferozmente contra el narcotrafico. Y ganar puntos para el TLC!!!

El sabe que si se firma el TLC, cualquier cálculo de crecimiento más optimista quedará chico.

Saludos.

Agalariept
04-Apr-2007, 09:47
Concuerdo con los que afirman que el discurso sobre el bombardeo de las pozas es mas que nada politico. La forma que se destruyan esas pozas pasa a segundo plano. Si las pozas las destruimos con con a-37. mig - 29 o si les instalamos tomahawk en las lupo para destruir pozas es otra cosa. lo principal es tener la decision politica de luchar contra las dorgas, el resto es cosas de los reponsables de llevar a cabo la orden. los expertos, que buscaran la forma mas efectiva de hacerla. que yo creo que es con gente a pie que desarme y lleve las partes de la poza a otro lugar para su destruccion pues meterle fuego o aplicarle cañonasos o lo que fuere donde estan es muy antiecologico. y no es necesario hacer pagar a los bichos que por alli moran la cuenta de los narcos y esos bichos son parte de nuestro patrimonio natural. alguien que si sabe de esas cosas y que si no sale en la tv es por que no es figuereti y la pasa bien en su retiro, me dijo un dia muy claramente "el asunto de las drogas debe ser asunto policial, por que meter a las fuerzas armadas en eso es peligroso, pues las expones"

ron_flanker
04-Apr-2007, 13:04
Parece que no conocen a garcía...

Es una pose política, nada más... él sabe que esto tendrá un efecto positivo para la aprobación del TLC con Usa...

Difícil que se lleve a cabo este propósito... por las consecuencias que podrían derivarse (costos humanos).

Greetings.

IndianZulu
04-Apr-2007, 14:48
Pienso que la solucion no pasa por destruir posas. La cuestion aqui es que el gobierno tome una verdadera desicion politica para acabar con el narcotrafico, Instalar un servicio de Inteligencia comprometido con el objetivo, y actuar severamente utilizando las fuerzas del orden.

Cuando intervienen un poza de maceracion que logran???? Incautan cloro, insumos, hojas de coca, y por ahi un par de campesinos y niños que viven de eso. Los verdaderos narcotraficantes no son ellos (ellos reciben una miseria por lo que hacen). Acabar con el narcotrafico implica que caeran personas muy acomodadas de nuestra fauna local y regional, algunos embajadores y politicos (ojo, que no solo peruanos ni colombianos).

En fin, cuestion de ponerse los pantalones.

Saludos

CesarAugusto
04-Apr-2007, 15:23
El narcotrafico es una organizacion y esta en un negocio muy lucrativo, aunque ilegal, dentro de esa organizacion hay de reyes a peones, y hay una serie de etapas de la "produccion", una es la siembra de la coca (y aunque renieguen los cocaleros SON parte del narcotrafico porque el 99% de la coca que ellos cultivan termina siendo inhalada en EEUU o Europa) tambien las pozas de maceracion, los laboratorios de procesamiento, o la PBC o Cocaina en transporte "al por mayor" , los insumos en ruta, etc

Personalmente pienso que todos los estadios de esta "produccion" deben de ser hostigados/atacados, los cultivos, los insumos, el procesamiento, etc es la unica manera de enfrentar todo el tema y hacer de esto un negocio demasiado riesgoso y ya no tan rentable como para que mucha gente metida (en especial los campesinos) se salga y busque prosperidad dentro de la legalidad.

Pero eso tiene que complementarse con otras acciones como la inteligencia para ubicar a los jefes de los carteles, ubicar las empresas que sirven de pantalla o para lavado de dinero o que son utilizadas en parte de las operaciones (por ejemplo apuesto que mas de una pesquera de Chimbote esta metida en la cochinadita de salir a "pescar" con un par de toneladas de coca que luego traspasan a otro buque en altamar).

El asunto es complicado y muy amplio, pero si no se enfrenta todos los aspectos pues este "negocio" seguira siendo rentable para muchos y pues dificilmente se reduciria.

Saludos

Cesar

jaimericardo
06-Apr-2007, 21:57
Solo veo que no es posible.desde el lado logístico,nada más,el A-37 es un avión de apoyo a unidades terrestres y de ataque a blancos en tierra,entonces de bomberdear,bombardea,pero la logistica para bombardea dicho blanco,es muy cara.Al menos,que dicha idea se le plantee a USA,de manera bonita, y sean ellos los que se hagan cargo de la logistica,sumado que nos pasen algunos A-37de sus reservas,para inclusive,nuestros pilotos vuelen más.El tucano,si no me equivoco,es un aavión brasilero,no USA.

jaimericardo
06-Apr-2007, 22:00
El A-37 junto al sukoi,fueron la columna vertebral para misiones de bombardeo a posiciones terrestres ecuatorianas,junto tambien MI-25 y ocacionalmente, nuestros camberras.

ALFIL
08-Apr-2007, 10:25
Yo en lo particular que los bombarden con todo el poder de fuego q haya

pero concuerdo con LOCO / CESAR q con los MI-25 basta ;

las explicaciones q da un forista son mas q logicas :wink:
ahora tambien la chamba es de los PNP y ep en LA ZONA

SALUDOS

ALFIL

CHUNCHO
13-Dec-2007, 23:23
Me imagino que la FAP debe de estar pensando en darle de baja a los venerables "sapitos" para el 2012 - 2015 mas o menos, mi pregunta es para los entendidos en este tema, la FAP tiene aviones para canibalizar y suficientes spares para la vida remanente de la celula?

Lo digo ya que Korea hace unos meses dio de baja a sus A-37B que pertenecian a su team acrobatico "Black Eagles" y ahi tenemos una buena oprtunidad para hacernos de unas cuantas unidades para ayudar en los años finales de este gran avion.

CesarAugusto
14-Dec-2007, 00:03
Yo tendria cuidado de agarrar A-37Bs ex grupo acrobatico, deben tener un historial de exigencias superior al promedio o al que se podria esperar de sus horas de vuelo, mas bien yo miraria con atencion algunos de los 9 A-37B que la FAC (Colombia) esta dando de baja de aca a mediados del 2008, si bien varios de esos aviones han cumplido ya su ciclo de vida util, podria haber al menos un par que no y que tengan potencial utilizable (a mas celulas con potencial, mas probabilidad de extender la vida util del venerable Sapito y la verdad seria lo ideal pretender reemplazarlo recien el 2015, ya cuando el tema de los MiG-29, M2000 y Su-25 este resuelto en su totalidad) no solo se estaria comprando los aviones y sus stock de piezas remanentes (de haber) sino tambien seria interesante agarrar sus kits de modernizacion, similar a la modernizacion aplicada a los A-37B FAP (INS+GPS, comms) ya sea en un par de celulas nuevas o solo comprar los kits esos para tener todos nuestros A-37 a ese estandar. Ademas con Colombia (y talvez con Corea, debo admitir) se podria negociar algun precio de amigos, incluso con los colombianos se podria hacer un intercambio, nosotos les damos piezas de M-5 y ellos nos juegan piezas de A-37, podria resultar interesante para ambos y no tendriamos que hacer transacciones de dinero.8-)

Saludos

Cesar

Wolfman
15-Dec-2007, 00:40
Los A37 de Colombia deben estar tan o mas carreteados aun. Este pais los ha empleado intensivamente en su lucha contra las FARC y el ELN.

En todo caso no debería ser problema la modernización de estos aviones, siempre y cuando le interese a USA que los usemos en la guerra contra el narcotrafico. Ellos harán el trabajo. Sin embargo, aunque no me gusta la idea de andar agradeciendole nada a los gringos o a quien sea. Tendría un particular cuidado con embarcarme en ese proyecto.

Hoy veo a los entrañables "sapitos" más como un peligro para nuestros pilotos que como una solución. Si no me falla la memoria no hace mucho fallecieron un par de pilotos al caerse solo uno de estos aviones (ya bastante veterano), que iba rumbo a Brasil para desarollar ejercicios conjuntos de interdicción anti narcóticos en el marco del Sivam-Sipam.

Esto obligó a suspender la participación peruana en dicho evento. Posteriormente se designó al SU 25 como el componente aéreo peruano para dicha operación. No se si aún operen en esas labores.

CHUNCHO
15-Dec-2007, 00:55
Yo tendria cuidado de agarrar A-37Bs ex grupo acrobatico, deben tener un historial de exigencias superior al promedio o al que se podria esperar de sus horas de vuelo, mas bien yo miraria con atencion algunos de los 9 A-37B que la FAC (Colombia) esta dando de baja de aca a mediados del 2008, si bien varios de esos aviones han cumplido ya su ciclo de vida util, podria haber al menos un par que no y que tengan potencial utilizable (a mas celulas con potencial, mas probabilidad de extender la vida util del venerable Sapito y la verdad seria lo ideal pretender reemplazarlo recien el 2015, ya cuando el tema de los MiG-29, M2000 y Su-25 este resuelto en su totalidad) no solo se estaria comprando los aviones y sus stock de piezas remanentes (de haber) sino tambien seria interesante agarrar sus kits de modernizacion, similar a la modernizacion aplicada a los A-37B FAP (INS+GPS, comms) ya sea en un par de celulas nuevas o solo comprar los kits esos para tener todos nuestros A-37 a ese estandar. Ademas con Colombia (y talvez con Corea, debo admitir) se podria negociar algun precio de amigos, incluso con los colombianos se podria hacer un intercambio, nosotos les damos piezas de M-5 y ellos nos juegan piezas de A-37, podria resultar interesante para ambos y no tendriamos que hacer transacciones de dinero.8-)

Saludos

Cesar

Definitivamente seria menos costoso el conseguir las unidades y kits de Colombia que de Korea por la logica distancia de los paises a nosotros, eso de hacer un "trueque" entre piezas M5 y A-37B es una muy buena idea; no nos costaria ni un sol.

Wolfman
18-Dec-2007, 01:19
Se podría pensar en 24 AMX de Embraer?
Probado en combate sobre Kosovo (versión italiana), digitales e integrados de origen al sistema Sivam-Sicam?

Primera Clase: R99 + Mig 29 + Mirage 2000 + Sukhoi 25
Clase Economica: R99 + AMX + ALX (Super Tucano).

Habría un plus geopolítico intersante con Brasil.
Reemplazamos casi 40 aviones (veteranos A37 + Macchi no digitales) con 24 más modernos.
Los Macchi los vendemos antes de que se hagan viejos.

CesarAugusto
18-Dec-2007, 01:34
Adquirir AMX implicaria un alinea logistica adicional, esa posibilidad la encuentro remota y diria solo viable siempre y cuando se retire tambien otra linea de las pre-existentes, osea chau Su-25, cosa de la que no existe ninguna señal publica que valla a suceder. Asi las cosas deberiamos de ver que es lo que se puede hacer con lo que hay y planificar a mediano/largo plazo, osea, tuvimos decadas de descuido que no vamos a remediar al 100% en 5 años, el partido no se acaba el 2011 :roll: en ese sentido, yo soy de la idea de simplemente estirar la vida de los A-37B hasta donde sea posible, idealmente pensaria en hacerlos llegar al 2015 (no se si eso sea tecnicamente posible, ojala) y con elloposponer su renovacion lo mas posible a fin de esperar "tiempos mejores" para adquirir reemplazos, los cuales a mi entender no tendrian que ser directos sino que se tendria que producir un reacomodo, dejando las misiones LIFT del A-37 al MB-339 (ya para entonces mas tactico que nunca con sus nuevos sistemas de abordo), las de CAS al Su-25 (que para entonces tendria que ser mas preciso que lo que es ahora) mientras que el volumen deberia de recuperarse a nivel de cazabombarderos, sea ejemplares adicionales de cazabombarderos modernizados (MiG-29s o M-2000s modernizados de 2da mano de ocasion? por alli y la AdlA da de baja sus M-2000-05F para el 2015, o los taiwaneses talvez?) o sino ir sembrando a futuro y buscar al menos 8, idealmente 12 aviones de un modelo de cazabombardero que complemente a los anteriores (Su27SM? Su-30K?).

Saludos

Cesar

Wolfman
18-Dec-2007, 14:19
César, disculpa, creo que te contradices. El Su 27 o Su 30 sí es complicarse la vida mirando nuestros bajos presupuestos. Los Mig 29 o Mirage 2000 si los veo factibles.

En todo caso, para no salirme del tema. La línea logística del AMX (brasileña o italiana) ya está vigente dentro de la FAP y ella sola vendría a reemplazar a dos líneas pre existentes: la de los veteranos A 37 (cada vez más caros y peligrosos) y la de los Macchi (actualizables pero de menor capacidad militar).

El Su 25 continuaría CAS no propongo reemplazarlo. Los AMX asumirían la instrucción avanzada y el control territorial.

Ian
18-Dec-2007, 15:38
César, disculpa, creo que te contradices. El Su 27 o Su 30 sí es complicarse la vida mirando nuestros bajos presupuestos. Los Mig 29 o Mirage 2000 si los veo factibles.

¿Y por que no los Flankers? Bueno ahora no ¿pero después?

En todo caso, para no salirme del tema. La línea logística del AMX (brasileña o italiana) ya está vigente dentro de la FAP y ella sola vendría a reemplazar a dos líneas pre existentes: la de los veteranos A 37 (cada vez más caros y peligrosos) y la de los Macchi (actualizables pero de menor capacidad militar).

El A-37B estará viejito pero no es caro de operar (aun con todos los años que tiene encima), peligroso si es, pero para el blanco :twisted:. Ha tenido sus accidentes, pero eso es lógico dado el uso intensivo que se le da, pero no creo que se halle en un estado que represente un peligro para los pilotos (de ser asi no volaría, ¿no crees?).

¿Para que cambiar los Macchis? Si están entre los mejores aviones LIFT de Sudamerica, ampliamente difundido en el mundo y con bastante futuro por delante, no le veo la lógica a cambiarlo por un AMX, que dicho sea de paso es un avión CAS, y hablando del AMX, la "chapa" (o sea apodo) que tiene en Italia es "F-32", porque cuesta el doble de un F-16. Así que imagínate, no es que sea malo (hizo muy bien su chamba en Serbia) pero nosotros ya tenemos uno mejor en la FAP.

El Su 25 continuaría CAS no propongo reemplazarlo. Los AMX asumirían la instrucción avanzada y el control territorial.

Mucho avión para la chamba, seria redundar en medios (el Su-25 cuesta menos y es una mejor aeronave CAS que el AMX)... Cuando se vaya el A-37B, su reemplazo serán los Macchis, eso esta visto.

Saludos!

Chungungo
18-Dec-2007, 16:48
Creo que a la salida del A-37 (tmb soy de la idea de volarlos hasta su límite antes de retirarlos) las funciones de menores de ataque y CAS las debe asumir el Su-25, osea solo ampliarle la agenda.

Y para recuperar cantidades algunos M2000 franceses (que apoyarían misiones CAS del Su-25). Quedariamos con Su-25 (18), Mig-29 (18, no sé hasta que punto se pueda letalizar las versiones biplaza) y Mirage 2000 (18) plenamente repotenciados .. para mi cantidades suficientes.

Cuando llegue el tiempo de bajas por límite de edad (que se vendría en bloque) allí creo que deberíamos elegir el modelo polivalente que cumpla nuestras necesidades, es decir pensar recién en Su-30, Mig-35, Rafale ... secundados por el LIFT / entrenador del caso (por allí se me antoja el tan mentado Yak-130).

Slds.

Wolfman
18-Dec-2007, 23:17
Vaya, que defensa tan cerrada del A37. El punto es que un avion cuanto mas viejo no se hace mas barato de operar sino al contrario. Encima ha tenido sus accidentes (acepto que como todo avion), pero por su veterania ya huele a peligroso. La hora de su reemplazo se acerca inexorable. Estos bien podrían ser - como dicen - los SU25 para CAS y los Macchi para Lift (modernizados). Si los AMX son caros pues estoy de acuerdo en descartarlos.

CesarAugusto
18-Dec-2007, 23:44

Wolfman, lo de los Su-27/30 lo refiero (y me cito textualmente) tras esperar "tiempos mejores" es decir hacia el 2015, pero como dices tu y en eso coincidimos probablemente la mejor opcion entonces aun sigan siendo ejemplares adicionales de MiG-29 y M-2000 ya modernizados obviamente, pero si se quiere sembrar a futuro podria interesarles el Flanker que a pesar de no ser de ultima generacion podria tener un futuro mas promisorio en cuanto a upgrades que lo mantengan valido, ademas que ya se llega al punto en el cual los numeros se reducen tanto que se hace necesario disponer de aparatos multirol o swingrole para compensar el decrecimiento cuantitativo.

Saludos

Cesar

Wolfman
18-Dec-2007, 23:49
OK estimado Cesar. Coincidimos con tu punto.
En todo caso para reemplazar a los A37 mi candidato son mas Su25.
Una pregunta a proposito de lo ultimo que conversabamos por aqui. Que opinas del AMX?

Degan
26-Dec-2007, 12:22
Leyendo un foro argentino, decía que Perú estaría negociando con Corea del Sur para comprar sus A-37B recientemente dados de baja.
Se trata de 20 aviones con 35 años de servicio.

Buscando el la red, aquí está la noticia:

http://www.korea.net/News/News/NewsView.asp?serial_no=20071224007

Saludos,

CesarAugusto
26-Dec-2007, 14:37
Es algo que se ha venido comentando antes, en realidad se trataria de los ejemplares ultimos en servicio con la RoKAF es decir los que se utilizaban para su equipo acrobatico (6-8 ejemplares) los que han seguido operando hasta mediados de octubre pasado y que hoy vienen siendo reemplazados por T-50s, serian una incorporacion interesante, con sus pro y contras pero beneficiosa, en especial si se d a bajo costo.

aca una nota de un diario coreano al respecto:

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2007/12/113_16107.html

Pakistan, Peru Want to Buy Retired A-37s

By Jung Sung-ki
Staff Reporter

Pakistan and Peru want to purchase South Korea's retired A-37 light attack aircraft, officials of the Defense Acquisition Program Administration (DAPA) said Monday.

Peru's air force chief of staff asked to buy A-37 aircraft during a meeting with DAPA commissioner Lee Sun-hi in October, a DAPA spokesman said. Lee visited the South American nation Oct. 20-23, he said.

Talks over the delivery of spare parts of the A-37 are also under way between the South Korean Air Force and Pakistani authorities, following a request for the deal in May via diplomatic channels, the official added.

``We are reviewing the requests from the two nations positively as part of efforts to enhance defense and diplomatic ties with them, as well as help expand South Korea's defense industry,'' an official of the Ministry of National Defense said.

The A-37, nicknamed Dragonfly, was developed in 1963 by modifying the Cessna-built T-37 trainer. The aircraft was used during the Vietnam War as a ground attacker.

The South Korean Air Force had operated the ``Black Eagles'' acrobatic flight team with A-37 jets since 1994. The team made its last air show appearance in October with A-37s, which will be replaced with indigenous T-50 supersonic jets.

In June, the Air Force decided to ground jets with an age of greater than 35 years including RF-5 reconnaissance planes and A-37Bs amid safety concerns.

Saludos

Cesar

Wolfman
26-Dec-2007, 15:03
La clave es el "bajo costo", para que sirvan unos "pocos años", solamente unos 6 u 8 como reposición de bajas por desgaste en lucha antinarcóticos hasta que sean cambiados de una buena vez por algo más aparente.

Degan
26-Dec-2007, 15:18
Realmente no me queda claro por qué se puedan reemplazar....

En Chile serían reemplazados por, primero los A-36 y luego por los F-16.
Hoy siguen muy vivos y bien, y ya se fueron los HH, Elkan y Pantera...:-?

Un noble avión.

Wolfman
26-Dec-2007, 15:34
Si un noble avión, al cual me encantaría agradecerle sus servicios.

En nuestra Fuerza Aérea yo vislumbro su empleo en dos escenarios:
1. CAS, para lo cual me gustaría disponer de un segundo escuadrón de Su 25.
2. Lucha antinarcóticos, para lo cual modernizaría algunos ágiles y económicos Macchi (conservando sus tareas LIFT).

Algo que ya se hizo alguna vez con los Tucano de instrucción.

CHUNCHO
26-Dec-2007, 15:49
Ya se esta discutiendo este tema hace unos dias por aqui: http://perudefensa.com/forums/showthread.php?p=101613#post101613

Administradores por favor trasladar estos post al thread correspondiente.

Lobo
02-Jan-2008, 01:07
no creo q la FAP quiera seguir operando los A-37B por mas tiempo.... como maximo y creo q es ligeramente exagerado a mi pareser asta el 2010 ya q son aviones muy antiguos y nesecitamos un reemplazo.... en mi opinion es una perdida de dinero por mas barato q sea.... espero q solo quede en noticia....:neutral:

Wolfman
03-Jan-2008, 01:24
Con los upgrades que se vienen manejando parece que el reemplazo de los "sapitos" tendra que esperar un poco más. Tienes algún candidato idóneo para cuando llegue el momento?

CHUNCHO
03-Jan-2008, 15:33
Su reemplazo natural para nosotros seria el Su-25 y para cuando llegue ojala sea por lo menos el tipo SM.

Degan
03-Jan-2008, 16:36
Su reemplazo natural para nosotros seria el Su-25 y para cuando llegue ojala sea por lo menos el tipo SM.

Chunco, no son aviones comparables...no cre que ese seal el reemplazo.

saludos,

B3r3n
03-Jan-2008, 16:41
Bueno...ambos son para mision CAS, no? solo que el SU25 puede ir un poco más alla... y cual sería el reemplazo para los A37 de la FACH?

salu2

Degan
03-Jan-2008, 17:07
Si, el Su-25 es un avión CAS...pero comparable al A-10, y el A-37 es comparable a un ALX.

Es decir, el A-37 sería para CAS liviano y COIN...y el Su-25 es CAS pesado (antitanque e interdicción).

En Chile aún no tiene reemplazo (el A-36 no lo hizo), y no se ve claramente uno.

Saludos,

Chungungo
03-Jan-2008, 17:08
Degan, Uds. reemplazarán (llegado el momento) los vuestros por F-16. Particularmente respaldo la idea de reemplazar nuestros "sapitos" por Su-25. Haciendo un ejercicio mental podría ser que los actuales Su-25 sean mejorados electrónicamente, entonces llegado el momento de reemplazo de los A-37, adquirir una versión superior del Su-25, nueva, y colocar estos Su-25 XX en el actual Grupo 11 y "mover" los actuales Su-25 ya mejorados a ocupar el espacio dejado por los entonces salientes A-37; o ir a más allá .. "pasar" los Su-25 al grupo que alinean los sapitos, y correr los Mirage 2000 (en ese tiempo ya habrían 18 unidades) al grupo 11; asumiendo que la FAP ya tendría para ese tiempo un modelo que sirva para cubrir espacios y capacidades : quizá Mig-35 o quizá Mirage 2000 muy actualizados (lo dudo porque para esas fechas - ya nos e fabrican hoy - ya no habrán células interesantes disponibles).

Slds.

B3r3n
03-Jan-2008, 17:29
Curioso el caso del A-37...tan viejo, pero parece que sus usuarios son poco entusiastas para deshacerse de el.

Degan, como dices, el SU es mas comparable al A-10...pero tampoco se trata de reemplazar al A-37 con algo tan igual (de viejo) que resulte obsoleto al poco tiempo. Se trata de buscar algo que realice las mismas misiones en mejor forma, o realice ademas más misiones. Como dicen varios, para el caso peruano, el SU25 se perfila como la solucion más idonea.

Para el caso de la FACH, el F16 es aun menos comparable al A37. Pero apostaría un buen pisco a que, llegado el caso, la Fach elegiría al Falcon como reemplazo.
Salu2

Degan
03-Jan-2008, 18:03
Yo entiendo el reemplazo del A-37 de la FACH por el F-16 en términos numéricos, no de misión.

Efectivamente se han bajado bastante los números de A-37 pero no han desaparecido. Leí que quedan alrededor de 20.

Y lo que digo es que si se pretende reemplazar para lo mismo, puede que lo más cercano sean los ALX...

Saludos,

ron_flanker
03-Jan-2008, 20:19
Efectivamente, nosotros necesitamos más Frogfoot por el problema permanente - que padecemos - del terrorismo.

Para nosotros es importante sumar más Su-25 por la antiguedad de la célula del A-37, y por lo dicho anteriormente, el Frogfoot es el remplazo idóneo.

En el caso Chileno, como dice Degan... el remplazo será en terminos numéricos por más F-16.

Ahora, si adquirimos más Frogfoot, no necesitan estar tan Hi-End para reventar columnas terroristas... así solito le basta y sobra.

Greetings.

miliko
03-Jan-2008, 23:15
Yo entiendo el reemplazo del A-37 de la FACH por el F-16 en términos numéricos, no de misión.

Efectivamente se han bajado bastante los números de A-37 pero no han desaparecido. Leí que quedan alrededor de 20.

Y lo que digo es que si se pretende reemplazar para lo mismo, puede que lo más cercano sean los ALX...

Saludos,

Degan, y qué tal los Super Tucanos ??

CHUNCHO
03-Jan-2008, 23:59
Chunco, no son aviones comparables...no cre que ese seal el reemplazo.

saludos,

Que tal Degan, siempre un gusto debatir contigo.
Creo que mas o menos ya te pusieron la figura de lo que pudiera ser el reemplazo del A-37B (la verdad absoluta la tendra la FAP obviamente) pero para reemplazar el "sapito" numericamente y en mision CAS (a mi modesto entender) ese seria naturalmente el Su-25 y creo que para la mision COIN tenemos a los T-27 Tucanos, luego en un futuro adquirir un COIN mas avanzado y mas moderno (tal vez Super Tucano?)

Degan
04-Jan-2008, 17:08
Degan, y qué tal los Super Tucanos ??

Miliko, el ALX es el Súper Tucano...:grin:

Creo que mas o menos ya te pusieron la figura de lo que pudiera ser el reemplazo del A-37B (la verdad absoluta la tendra la FAP obviamente) pero para reemplazar el "sapito" numericamente y en mision CAS (a mi modesto entender) ese seria naturalmente el Su-25 y creo que para la mision COIN tenemos a los T-27 Tucanos, luego en un futuro adquirir un COIN mas avanzado y mas moderno (tal vez Super Tucano?)

Hola amigo Chuncho...
Yo creo que el A-37B entrega unas prestaciones muy interesantes versus su costo...y “creo” que el costo de operación de un Su-25 debe ser bastante alto, teniendo capacidades demasiado sobrantes (blindaje por ejemplo).
Con el sapito, llenas un a´rea con aviones persistentes, con armamento adecuado (para eliminar criminales es mejor una minigun que un 30mm), etc...

A mi me gusta el A-37B para lo que entiendo se requiere en Perú.

Saludos,

Comisionado
04-Jan-2008, 17:35
Hola a todos!

El A-37B es un avión que ha cumplido su ciclo en la FAP y en la historia de la aviación; ya le está llegando la hora del relevo.

En el caso de la FAP, su sucesor natural para misiones CAS es el Sukhoi Su-25. Para misiones COIN, tenemos ya a los Tucano T-27 y cabe la posibilidad de que a estos se le sumen los Super-Tucanos.

Ahora, en su larga carrera con la FAP, ¿qué modificaciones o modernizaciones se le han efectuado a este avión?, ¿pueden llevar misiles?.

Finalmente, las bombas lanzables desde el A-37B, ¿pueden ser lanzadas también desde un Sukhoi Su-25 o desde un Tucano?

Saludos desde Lima.

CHUNCHO
27-Aug-2008, 11:54
United States Approves Delivery of T-37 Jets to Pakistan Air Force

The US has approved the delivery of 20 T-37 refurbished jet trainer aircraft to Pakistan's air force. The American government is providing the used aircraft free of cost to Pakistan, which will only have to bear the shipment costs. The delivery of the aircraft was authorized by the US administration on Wednesday.

Pakistan's Ambassador to the US, Husain Haqqani, has said the Pakistan Air Force had sent a formal request for the aircraft last year. The T-37 twin engine trainer aircraft are from the US air force's inventory and are being refurbished before being supplied to Pakistan.

Earlier this week, the US released US $ 116 million to finance mid-life upgrades for Pakistan's ageing fleet of F-16 fighter jets. The US is providing a total of US $ 474 million to Pakistan for this purpose. Pakistan has already received the first tranche of US 108 million.

The US is also supplying 12 used F-16 jets to Pakistan for its role as a 'major non-North Atlantic Treaty Organisation ally'.

Fuente: Defense Industry Daily (http://www.defenseindustrydaily.com/peru-pakistan-asking-about-korean-dragonflys-04510/)

Ojala haya mas surplus para ver si podemos tambien en obtener algunos gratis tambien.

CesarAugusto
27-Aug-2008, 12:41
Chuncho, hablan de T-37s no de A-37s, el T-37 cumple mas o menos las funciones que hoy cumplen nuestros Tucano, no creo que necesitemos naves asi ahora, sobre si hay A-37s surplus en EEUU, quedan muy pocos y bastante desgastados, por alli un par se podria forzar pero lo dudo, en todo caso la noticia que refieres es importante por cuanto con ello Pakistan obtiene repuestos para sus T-37s y asi deja de ser "competidor" respecto al grupo de naves y repuestos que Corea del Sur tiene disponibles desde Diciembre pasado, para el cual tanto pakistan como Peru habian mostrado interes, habria que ver si nosotros seguimos con intenciones por esos aviones y si su precio resulta lo suficientemente razonable (osea "remate") como para terminar comprandolos, la otra opcion de A-37s podria ser Colombia, no para volar sus aviones, que han sido usados al maximo, sino para extraer de ellos una que otra pieza, en particular los equipos electronicos incorporados en esas aeronaves en su modernizacion del año 2001, modernizacion similar a la recibida por nuestros A-37s (pagada por EEUU).

Saludos

Cesar

Cesar Munoz
27-Aug-2008, 12:44
Korea del Sur de acuerdo a la revista Air Combat tiene 48 aviones A-37 en reserva por los que el Peru ha manifestado interes en comprarlos.:)

CHUNCHO
27-Aug-2008, 12:48
Tienes razon, por poner la noticia y leerla rapido no percate la T :oops:, lo que pasa es que estaba ligado a la noticia de los surplus de Korea, lapsus brutus.

Spengler
31-Aug-2008, 21:45
Asumo que la FAP recibiria los A-37 Coreanos en calidad de donacion y los gastos que deparen serian asumidos por los EE.UU., porque estas aeronaves ya han sido retiradas de la ROKAF. El unico proposito factible con los ROKAF A-37B es que podrian ser canibalizados.

http://forum.keypublishing.com/attachment.php?attachmentid=74396&d=1113125391

IndianZulu
01-Sep-2008, 08:30
Que hermoso fierro el Phantom.

Saludos

ALFIL
01-Sep-2008, 22:06
y PARA cuando y a que precio $$ venderian los Coreanos los A-37

SALUDOS

ALFIL

Dyrc
03-Sep-2008, 14:52
Esos datos estan aun en conversaciones .. el Peru solo ha mostrado su interes .. el resto solo son especulaciones .. en cuanto al precio ... El Peru busca que sea un precio simbolico .. ya que esas naves estan en calidad de Baja

ALFIL
03-Sep-2008, 17:23
Gracias por el dato ,

saludos

ALFIL

Ian
29-Nov-2008, 15:28
Asumo que la FAP recibiria los A-37 Coreanos en calidad de donacion y los gastos que deparen serian asumidos por los EE.UU., porque estas aeronaves ya han sido retiradas de la ROKAF. El unico proposito factible con los ROKAF A-37B es que podrian ser canibalizados.

Claro, pero con suerte encontramos uno o dos airframes en buen estado para operarlos aquí en la FAP. Un gran fierro el A-37B, sigue siendo uno de los 3 cazas que yo considero deberían regresar a la linea de producción (junto al A-4 Skyhawk y al Mirage 2000) porque si que sabe hacer su trabajo. Aun hoy, con todos los años que tiene encima, sigue siendo efectivo en su mision y a un costo razonable.

Saludos y a ver que sucede con los A-37s coreanos!

CesarAugusto
30-Nov-2008, 11:55
Hmm el tema de los A-37 coreanos supongo se manejaba de esa manera, hubiera sido ideal que a colacion de la APEC se metiera un poquito mas de presion politica al respecto y por alli el presidente coreano terminaba regalandolos.

Pero bueno, mientras tanto el asunto con los A-37s corre en el tema de hacer mantenimiento a la flota existente, proyectando su vida util lo mas lejos posible (creo seria razonable y provechoso pensar en que van a llegar al 2015 o incluso 2018) ademas de incrementar el numero de maquinas en condicion operativa y con ello incrementar tambien el personal entrenado en ellos. El año pasado y este año han salido varios A-37s del SEMAN, en conjunto deben rozar los 10 ejemplares, no se si todos recibieron el mismo trabajo, pero digamos que es bueno ver que no es un sistema que se este abandonando sino que se esta cuidando para aprovechar al maximo.

Saludos

Cesar

Ian
30-Nov-2008, 15:17
Hmm el tema de los A-37 coreanos supongo se manejaba de esa manera, hubiera sido ideal que a colacion de la APEC se metiera un poquito mas de presion politica al respecto y por alli el presidente coreano terminaba regalandolos.

Pero bueno, mientras tanto el asunto con los A-37s corre en el tema de hacer mantenimiento a la flota existente, proyectando su vida util lo mas lejos posible (creo seria razonable y provechoso pensar en que van a llegar al 2015 o incluso 2018) ademas de incrementar el numero de maquinas en condicion operativa y con ello incrementar tambien el personal entrenado en ellos. El año pasado y este año han salido varios A-37s del SEMAN, en conjunto deben rozar los 10 ejemplares, no se si todos recibieron el mismo trabajo, pero digamos que es bueno ver que no es un sistema que se este abandonando sino que se esta cuidando para aprovechar al maximo.

Saludos

Cesar

Humm Cesar, una consulta: ¿Aun consideras posible la adquisición de A-37B coreanos y su stock remanente dadas las actuales circunstancias? Pues no debería representar una adquisición mayor (¿Un par de millones de dolares o menos?) y lo encuentro harto conveniente.

Ojala que alguien en Yankeelandia recuerde que el A-37B podria hacer un excelente trabajo en Afganistán e Iraq a un costo de producción y soporte ridículo comparado a los medios actuales presentes en dichos escenarios. A ver si con tanto recorte (la crisis, ¿recuerdan?) se animen por revivir a un clásico como este.

Saludos!

CesarAugusto
30-Nov-2008, 17:03
Para Afganistan y de cara al mercado de aviones COIN en paises del 3r mundo (iberoamerica incluida) ellos vienen trabajando una nave turbohelice, biplaza en tandem con torreta FLIR y costo de operacion bajisimo, dudo que contemplen volver a lanzar la produccion del A-37.

Saludos

Cesar

jpalma
01-Dec-2008, 20:45
Para Afganistan y de cara al mercado de aviones COIN en paises del 3r mundo (iberoamerica incluida) ellos vienen trabajando una nave turbohelice, biplaza en tandem con torreta FLIR y costo de operacion bajisimo, dudo que contemplen volver a lanzar la produccion del A-37.

Saludos

Cesar

Estimado.

No te olvides de los UAV y UCAV EE.UU. que son especial para estos escenarios, ademas han probado su efectividad y el costo operativo y humano es bajisimo.

Saludos,

Montecristo
23-Mar-2009, 08:01
Acabo de leer las intervenciones del finado Picapiedra en las primera pagina de este tema y me sorprende la manera tan maestral de ilustrar como seria bombardear con a-37 una poza de maceracion,totalmente impresionante el ejemplo y aunque no pude hacerlo en el momento elevo mis plegarias por el descanso de quien fuera a mi parecer todo un maestro:-(:-(

Xopan
08-May-2009, 15:00
Hace unos instantes estubo volado un A-37b al rededor de Las Palmas, el avion despego y aterrizo en la misma. Me parece que se trata de un avion que recien salio del Seman, recuerdo que ya hace varios meses vi un A-37 (probablemente el de hoy) al cual le estaban corriendo los motores y estaba sin camuflaje.

Saludos

Loco
14-May-2009, 13:38
Estimado.
No te olvides de los UAV y UCAV EE.UU. que son especial para estos escenarios, ademas han probado su efectividad y el costo operativo y humano es bajisimo.
Saludos,

jpalma
esos son UNMANNED aerial vehicles
la descripcion de Cesar refiere a aeronaves PILOTEADAS ;)
salu2

el loco.

sinchi
05-Sep-2009, 13:29
Ante el posible uso de los A37 en el VRAE alguien sabe si estos tambien ¿estan equipados para bombardeo nocturno? o ¿en vez de estos seria mejor los tucanos?
Saludos

Perturbador
05-Sep-2009, 13:41
Ante el posible uso de los A37 en el VRAE alguien sabe si estos tambien ¿estan equipados para bombardeo nocturno? o ¿en vez de estos seria mejor los tucanos?
Saludos

Sinchi:

Me parece que este modelo no cabe en este tipo de operaciones, en todo caso deberia ser el T-27, pero armado con cañones y ametralladoras, las bombas y cohetes en esa topografia no es eficaz, y mejor seria una cañonero tipo AC-130H, ojo por el tipo de armamento que estan portando estos delicuentes, paraciera ya que son columnas guerrilleras, la M-2 cal.50 tambien es usada como antiaereo.

No tenemos inteligencia, cualquier estrategia sin ella no tendra exito.

Saludos

Xopan
05-Sep-2009, 23:17
Sinchi:

Me parece que este modelo no cabe en este tipo de operaciones, en todo caso deberia ser el T-27, pero armado con cañones y ametralladoras, las bombas y cohetes en esa topografia no es eficaz, y mejor seria una cañonero tipo AC-130H, ojo por el tipo de armamento que estan portando estos delicuentes, paraciera ya que son columnas guerrilleras, la M-2 cal.50 tambien es usada como antiaereo.

No tenemos inteligencia, cualquier estrategia sin ella no tendra exito.

Saludos

Aca el AC-130H seguro podria trabajar bien xq que yo sepa los terrucos no tiene la superioridad aerea, ni armas antiaereas que puedan alcanzar a esta ******...pero ya averiguaste cuanto cuesta este avion?...Porsiacaso no es como el caso del c-130 cisterna que tambien se puede usar como transporte y que talvez lo podriamos sacar de dentro de nuestros antiguos L-100. Este lo usas para ataque y punto y es caro...

Saludos

CHUNCHO
06-Sep-2009, 10:46
Aunque teoricamente viable y necesario el Spooky/Spectre es economica y logisticamente inviable para nuestra realidad. Asi que porfavor ya paren la insistencia con ese SdA y ofrezcan soluciones mas acorde a nuestras posibilidades.

sinchi
06-Sep-2009, 15:53
En el diario de la republica sali que en el congreso iban a discutir el uso de los a37 en la zona del VRAE por eso de mi pregunta, que estrategia estaran pensando, personalmente prefiero los tucano, pero seria mejor los mi25 todos con camaras termicas de ultima y harto roquet.
saludos

SATOSHI
06-Sep-2009, 17:25
En el diario de la republica sali que en el congreso iban a discutir el uso de los a37 en la zona del VRAE por eso de mi pregunta, que estrategia estaran pensando, personalmente prefiero los tucano, pero seria mejor los mi25 todos con camaras termicas de ultima y harto roquet.
saludos

El problema del VRAE es un problema de estrategia, recursos y tecnologia, el ausnto es k la guerra politica de sendera esta perdida, pero esta latente el problema delincuencial y eso si k es grave, porque ya es un flagelo mas, ademas k corrompe autoridades y eso si es peor, de nada va servir k se envien mas tropas si es k los narcotraficantes pueden elaborar sus productos, en la mañana escuche hablar a Rafael Rey y mencionaba la existencia de un software para poder teenr un mejor control de los insumos que entran a esa zona, ademas de eso los recursos con los que cuenta el
estado en esa zona es muy pobre, y esa region necesita de mucha ayuda social, si no existe mas apoyo social a la poblacion cualquier intento de mejora, no se va poder hacer mucho, ahora que Colombia esta por incrementar la guerra a las FARC, a donde se van a establecer???????
que creen amigos, asi k de una vez el MEF tiene k soltar el dinero ,el gobierno regional tiene que manifestarse y el MEF tambien ,eso tiene que ser una estrategia integral , no de un solo sector coo el defensa, y por mas helicopteros, o sapitos que se envien la poblacion es la que tiene k sentir la ayuda.

Cali
06-Sep-2009, 18:35
Bueno a mi parecer bastaría con que se construya una gran carretera en cada una de las tres regiones [ayacucho, Cusco y Junín] para luego dar comenzar a realizar cultivos alternativos en la zona y llevas esos productos a otros mercados….con claro apoyo del EP y de las CADS.....
El A-37 es tal ves un avión muy capas para esta tarea pero como siempre se correría el riego de tras el primer ataque alguna ONG caviar denuncie a los pilotos de esta aeronave y pues perderíamos mas de esta manera…:-x
http://www.freewebs.com/aiewebsite/A-37taxiing.jpg
Alguien sabe algo sobre las rejillas en las tomas de aire,creo que se usan para mejorar el flujo de aire..."creo"

Xopan
06-Sep-2009, 19:28
Las rejillas son debido a que las tomas de aire estan muy cerca al suelo y pueden recoger desperdios, piedras, tengo entendido que hasta un vaso descartable daña el motor, si ves algun video en el que salga cuando encienden el A-37 veras que antes de carretear levanta las rejillas, lo mismo con el mig-29.

Saludos

Cali
06-Sep-2009, 19:54
Gracias por el dato amigo!!!!
Se puede ver en esa foto que alómenos se están usando intensivamente,es eso o no hay presupuesto para pintarlos…:lol:

Xopan
06-Sep-2009, 21:40
Los de la foto anterior no son FAP, diria que son chilenos o colombianos, pero los nuestros si vuelan bastante.

Saludos

CesarAugusto
06-Sep-2009, 21:58
Los A-37B de la imagen son de la Fuerza Aerea de Uruguay, foto tomada en el ejercicio CEIBO 2005 en Argentina.

Saludos

Cesar

Cali
07-Sep-2009, 21:33
:sad:Mil disculpas......q grueso error el mio ,lo siento intentare mejorar mis fuentes en el futuro...

ese si pertenece a la FAP....
http://www.geocities.com/illapaec/aviones/a37b.jpg

Xopan
07-Sep-2009, 21:55
Claro Cali, inclusibe podemos decir que en esa foto se encuantran en Las Palmas.

Saludos

kishiwada
24-Sep-2009, 17:09
Hmmm
ayer fui a comprar pasajes en la of de star peru ubicada en pardo y mientras esperaba mi turno me puse a leer unas revistas, grande mis sorpresa al leer en portada "COREA DEL SUR DONA 8 AVIONES A/T 37 A PERU" segun la nota decia que estas aeronaves se usarian en el VRAE y que se formalizaria en noviembre cuando alan damian vaya por esos lares en visita oficial, no me acuerdo como se llamaba la revista pero tratare de ir otra vez a la misma of para dar ese detalle. ( lo que hace las casualidades)
saludos cordiales
att
kishiwada

ANFIBIO
24-Sep-2009, 21:51
Tres A-37 provenientes del sur-este y con rumbo norte sobrevolarón por el desierto de Ocucaje en Ica en la mañana y tarde del dia de ayer y hoy, realizando maniobras espectaculares. No puedo asegurarles si se trataban de los mismos aviones en cada pasada. Saludos.

economista
24-Sep-2009, 23:38
Hmmm
ayer fui a comprar pasajes en la of de star peru ubicada en pardo y mientras esperaba mi turno me puse a leer unas revistas, grande mis sorpresa al leer en portada "COREA DEL SUR DONA 8 AVIONES A/T 37 A PERU" segun la nota decia que estas aeronaves se usarian en el VRAE y que se formalizaria en noviembre cuando alan damian vaya por esos lares en visita oficial, no me acuerdo como se llamaba la revista pero tratare de ir otra vez a la misma of para dar ese detalle. ( lo que hace las casualidades)
saludos cordiales
att
kishiwada

Hay que pedir que nos donen tambien la gasolina para una llenada de tanque porque con la cantidad de fondos que le da Carranza a la defensa, no alcanza ni para eso. Tambien unos cuantos sandwiches para los pilotos.

TERABYTE
25-Sep-2009, 09:08
Hmmm
saludos cordiales
att
kishiwada

Ojala que con ese "te" vengas otras galletitas, porque a estas alturas Alan ya la debe tener muy clara con respecto a las necesidades de nuestras FFAA frente al armamentismo del vecindario. Si los vecinos han decidido negarles un pan a los pobres y desposeidos en favor de las armas, quedarnos atras con protestas y "lloriqueos" no ayuda a mantener nuestro pais seguro frente a cualquier amenaza externa.

Saludos Cordiales

CHUNCHO
25-Sep-2009, 11:26
Si se llega a concretar la noticia de la donacion de A/T-37 -aun especulativa- estos aparatos me imagino seran para usarlos de fuente de spares, a lo mucho tal vez para recuperar y poner operativo 1 o 2 sapitos mas...

ANFIBIO
25-Sep-2009, 14:31
Continuan los sobrevuelos de varios A-37 por el sur de Ica. Buen espectaculo. Saludos.

Xopan
25-Sep-2009, 15:12
Continuan los sobrevuelos de varios A-37 por el sur de Ica. Buen espectaculo. Saludos.

Supongo que estan operando desde la base aerea de Pisco verdad?...Si puedes unas fotos pues y mas info sobre que hacen y cuantos son...

Saludos

ANFIBIO
25-Sep-2009, 19:28
Xopan: No podria asegurarlo porque estoy lejos de Pisco. Saludos.

sinchi
25-Sep-2009, 21:34
ANFIBIO gran noticia, nuestros gallos afilando navajas que bueno.:-P
saludos

Dyrc
26-Sep-2009, 11:18
Ayer por la noche confirmo sobrevuelos nocturnos de avion de combate sobre la ciudad de Ica .. ya son varias ocaciones durante este mes que se puede escuchar el paso de estas naves pero por la noche .. lo que hace complicado definir de que tipo de naves se trata .. pero que hay actividad en Pisco .. la hay ... y no aisladas .. ultomamente son muy cosntantes

Saludos

ANFIBIO
13-Oct-2009, 18:49
Hoy por la tarde sobrevolarón por el Sur de Ica y rumbo al Sur tres A-37, realizando muy buenas maniobras a baja altura. El Sur siempre alerta! Saludos.

Guest5
14-Oct-2009, 10:43
recuerdo cuando los T-37 SAPITO volaban de noche... eso era chevere.. incluso volaban tan tarde q una vez vi mi reloj y decia 00.15 am ...

esos tiempos...

En.. algunas ocasiones.. sin duda hacian vuelos por Pisco... por q se les veia venir a esas horas de noche.... de algun lado... solo llegaban a Las Palmas para aterrizar...

bueno a veces salian de Las Palmas a hacer touch and go nocturno.

Tambien despegaron algunas veces los MB-339 y Tucanos.

Cahuide
04-Feb-2010, 07:52
Señores cuando el rio suena...

http://www.larepublica.pe/politica/03/02/2010/corea-del-sur-dona-peru-ocho-aviones-caza-37

ke traera? K-21? o K1 A1?

por cierto disculpen por no apuntar al tema como es, aqui les dejo el video de los aviones que pueden en un futuro estar en el inventario FAP.

http://www.youtube.com/watch?v=wbJNf5JRqg8

http://www.youtube.com/watch?v=7nunPDj8z7E&feature=related

IndianZulu
04-Feb-2010, 13:10
Aqui esta el articulo calentito (http://www.perudefensa.com/?p=371) acerca de la ceremonia de entrega de los A-37B Ex-coreanos a la FAP.
Se comenta que estos fierros serviran hasta que llegue su reemplazo, lo cual me deja pensando, esos reemplazos tambien serán Coreanos?

Saludos

Veltro_28
04-Feb-2010, 13:23
La "donación" no es gratuita, obviamente responde a intereses, seguro con el tiempo nos iremos enterando de cual fue la gracia.

El lado positivo es que la unidad (Gru.7) podrá continuar operando, ya que me imagino corria el riesgo de desbandarse por falta de medios con los cuales continuar las operaciones.

Respecto al eventual reemplazo, dificil que venga de Korea, su candidato sería el T/A-50 Golden Eagle (?) y este me imagino (con la cantidad de componentes de origen norteamericano que lleva) no debe ser barato.

~S~

Veltro

Guest5
04-Feb-2010, 13:45
Recuerdo q Corea tenia un STAND en Fidae 2004 y .. volanteaban... folletos del T-50

Lindo avion.. muy parecido en su forma al F-16

Saludos

Guest5
04-Feb-2010, 13:48
Aqui esta el articulo calentito (http://www.perudefensa.com/?p=371) acerca de la ceremonia de entrega de los A-37B Ex-coreanos a la FAP.
Se comenta que estos fierros serviran hasta que llegue su reemplazo, lo cual me deja pensando, esos reemplazos tambien serán Coreanos?

Saludos

Maaannnyaaaaa... LOS A-37 ya estaba en Las Palmas..

supongo que llegaron... por barco y camion...

o volando??

alguien sabe?? cesaraugusto? otto ?

Guest5
04-Feb-2010, 13:56
Entonces...

Proximamente ...tendremos pruebas.. y vuelos .. de algunos A-37..

para darle el OK de operatividad verdad??

bien alli.. con los SCANERS

IndianZulu
04-Feb-2010, 13:57
Hay algo que no me queda claro, porque el libelula sirve para el VRAE y el ancas de rana no?

Saludos

B3r3n
04-Feb-2010, 14:10
Quizas por el costo de operacion del A-37, sensiblemente mas bajo que el del SU-25, lo que permitiria mas horas de vuelo segun el ajustado presupuesto.

Ademas, las amenazas antiaereas presentes en el VRAE no justificarian de momento la operacion de un avion tan protegido y sofisticado como el SU-25. Seria como matar moscas con torpedo de fotones.

salu2

OTTO_TIGER
04-Feb-2010, 14:20
Holas, bueno buscando un poquito encontre este fragmento de una nota publicada en la web del diario el comercio.

EL INTERÉS FUE PERUANO
El Perú ha mostrado interés en los aviones a reacción A-37B Dragonfly que la Fuerza Aérea de Corea del Sur tiene en tierra debido a un déficit en el presupuesto de mantenimiento, declaró el Ministerio de Defensa sudcoreano.

“Después de esta entrega tenemos la intención de pedir a Perú que se interese en los fabricantes de armas sudcoreanos, cuando se trate de reequipar su defensa antiaérea y de otras armas”, declaró el funcionario Kim Yoon-Suk a la agencia de noticias Yonhap.

La ceremonia de entrega se celebrará hoy en la base aérea de Las Palmas, en Surco.

Esto daria algunas luces del interes de los Koreanos, si sus medios de defensa son realmente buenos y reunen las caracteristicas que requiere la FAP, pues se evaluaran los criterios tecnicos que por mas que hallamos recibido un donativo serian elegidos bajo criterios tecnicos o en algun otra rama diferente al sector defensa. Asi que se abre una nueva oportunidad para la industria Koreana.

Para el VRAE son buenos estos fierritos, un Su25 seria demasiado sistema como para operarlos, y el sistema A37 debe de ser mas economico de operarlo que el Su25 motivo mas que suficiente como para decidir meterlo en el VRAE.

Estos aviones no llegaron volando, y deben de ser sometidos a varios procedimientos para que comienzen a volar por lo que se supone que en el transcurso de las siguientes semanas se deben de ver volando estos fierritos con colores peruanos.

Y como dice la nota de perudefensa.com (http://www.perudefensa.com/?p=371) esto le dara un margen a la FAP para buscar su reemplazo que bien podrian ser los Super Tucano ya que toma un tiempo fabricarlos tiempo que se seguira entrenando a los nuevos muchachos con estos A37 hasta la llegada de los nuevos aviones, tal como lo hiciera en su momento Colombia que va dando de baja paulatinamente a su sistema A37 por el sistema Super Tucano, aunque ya entrariamos en el plano de la especulacion.

Aqui les dejo una fotito de nuestra web perudefensa.com

http://farm3.static.flickr.com/2717/4330842810_a21bb1240f_b.jpg

Saludos

OTTO_TIGER

Guest5
04-Feb-2010, 14:32
Se agradece.. por la informacion.

CESAR_0011
04-Feb-2010, 14:42
Holas, bueno buscando un poquito encontre este fragmento de una nota publicada en la web del diario el comercio.

Esto daria algunas luces del interes de los Koreanos, si sus medios de defensa son realmente buenos y reunen las caracteristicas que requiere la FAP, pues se evaluaran los criterios tecnicos que por mas que hallamos recibido un donativo serian elegidos bajo criterios tecnicos o en algun otra rama diferente al sector defensa. Asi que se abre una nueva oportunidad para la industria Koreana.

Para el VRAE son buenos estos fierritos, un Su25 seria demasiado sistema como para operarlos, y el sistema A37 debe de ser mas economico de operarlo que el Su25 motivo mas que suficiente como para decidir meterlo en el VRAE.

Estos aviones no llegaron volando, y deben de ser sometidos a varios procedimientos para que comienzen a volar por lo que se supone que en el transcurso de las siguientes semanas se deben de ver volando estos fierritos con colores peruanos.

Y como dice la nota de perudefensa.com (http://www.perudefensa.com/?p=371) esto le dara un margen a la FAP para buscar su reemplazo que bien podrian ser los Super Tucano ya que toma un tiempo fabricarlos tiempo que se seguira entrenando a los nuevos muchachos con estos A37 hasta la llegada de los nuevos aviones, tal como lo hiciera en su momento Colombia que va dando de baja paulatinamente a su sistema A37 por el sistema Super Tucano, aunque ya entrariamos en el plano de la especulacion.

Aqui les dejo una fotito de nuestra web perudefensa.com

http://farm3.static.flickr.com/2717/4330842810_a21bb1240f_b.jpg

Saludos

OTTO_TIGER

excelente una buena noticia una donación de esa magnitud si que se merece los aplausos son 66 millones de dolares, ahora hay que ver en que estado estan las aeronaves.

saludos.

Guest5
04-Feb-2010, 14:47
Ojala un dia tenga la posibilidad de conocer el SEMAN ...

Es uno de mis sueños aeronauticos que aun no se cumplen...

ojala algun miembro caritativo de este foro me tome en cuenta...

Saludos

en el SEMAN suceden maravillasssssssss..........

Rommel
04-Feb-2010, 14:49

http://www.larepublica.pe/politica/03/02/2010/corea-del-sur-dona-peru-ocho-aviones-caza-37

El hipotético interés en aviones caza de fabricación koreana no es mencionado en el artículo de El Comercio ni en la nota de Perudefensa que se cita en un post anterior. Me pregunto, ¿de dónde sale esa información?

Un forista menciona que Korea tiene F-15 y F-16 y la verdad no me parece lo mejor que se incorpore un nuevo sistema logístico al francés y ruso que tenemos en la FAP. Lo ideal sería, creo, standarizar la fuerza y no andar comprando cazas de diferentes países salvo, cosa que dudo, que se esté pensando en reemplazar completamente un sistema de armas vigente en nuestro arsenal.

¿Qué opinan los conocedores del tema?

Saludos,

Rommel

PD: Si he dicho una sandez, por favor desasnenme.

Perturbador
04-Feb-2010, 15:31
[QUOTE=B3r3n;214065]Quizas por el costo de operacion del A-37, sensiblemente mas bajo que el del SU-25, lo que permitiria mas horas de vuelo segun el ajustado presupuesto.
Me parece que aciertas en el tema de la cantidad de horas de vuelo, algo sabia de la baja operatividad del los nuestros, eso por flata de presupuesto, esperemos que esta donacion tenga buena cantidad de horas remanentes.

Es buena noticia.

Loco
04-Feb-2010, 19:08
Iniciado por Cahuide:

Cahuide...
no inventes BOLAS!!!
ningun rio esta sonando y ningunas piedras se traen
son aviones regalados y alli muere la cosa
no van a comprar nada ni chino ni koreano
got it?

Otto
esta linda la foto, gracias a nombre de todos 8)
creo que una buena inspeccion basta y sobra para devolverlos al aire, la pintura creo que se puede quedar asi
que opinan?

B3r3n
si mal no recuerdo, el costo de operacion del A-37, con esos motorcitos (little cuties) no llega ni a 40% del costo del Su-25
es por eso que el Su-25 tiene su arena que no comparte ninguno de los otros
la arena donde las pepas llueven y ninguno de los otros puede soportar
aparte del mucho mayor payload que puedes entregar con Su-25...
pero es todavia demasiado para el VRAE
es como si quisieras transportar 10 pasajeros en un Boeing 747
mejor lo haces en un Metroliner... verdad?

el loco

Federico61
04-Feb-2010, 21:59
Con esta donación se repotencia las capacidades del Grupo Aéreo No7, lo que permitirá a la FAP mantener este sistema de armas operativos un tiempo más mientras se evalúa su futuro sucesor ya que esta plataforma lleva ya 34 años de servicio y más de 92mil horas de vuelo.

Al parecer solo suplirán un tiempo hasta que se encuentra al susesor del sapito...un avión muy noble y de mucha operatividad en nuestro medio...
Saludos.

Phantom
04-Feb-2010, 22:32
Cahuide...
no inventes BOLAS!!!
got it?
Vasilyc lee atentamente a Loco, no van a comprar nada ni chino ni coreano.

Loquito, éso de que no van a comprar nada ¿incluye también al VT1A?.

Saludos.

julian
04-Feb-2010, 22:46
estos no eran los que se querian comprer en el tiempo del generalito ese

creo que algunos se querian ganar alguito por ahi incluso salio en la razon la posible compra

en fin ya se dono y a algunos les debe doler

Cahuide
05-Feb-2010, 06:40
Cahuide...
no inventes BOLAS!!!
got it?

Bueno es verdad esa solo fue una opinion personal y como aqui hay muchos que las opiniones las tomas como la verdad pues debo aclarar que el gobierno no ha iniciado siquiera conversacion alguna con los koreanos.

Loco
05-Feb-2010, 09:44
Vasilyc lee atentamente a Loco, no van a comprar nada ni chino ni coreano.
Loquito, éso de que no van a comprar nada ¿incluye también al VT1A?.
Saludos.

estamos hablando de AVIONES
si del tanke chino se trata...
espero muy dentro de mi corazoncito que NO
T-90 CORAZON!

los chinos son reyes del copy/paste, cutra y metida de cabeza ademas de limparse el trasero con la contaminacion del planeta, el tibet, google, yahoo y tantas cosas mas...

cahuide
Bueno es verdad esa solo fue una opinion personal y como aqui hay muchos que las opiniones las tomas como la verdad pues debo aclarar que el gobierno no ha iniciado siquiera conversacion alguna con los koreanos.

ta' bien choche
ahora si la cosa esta clara :wink:

FIN DEL OFF TOPIC!

el loco.

michans
05-Feb-2010, 09:48
Buenas fotos Maestro, las gracias del caso.
Mi opinion personal es que a caballo regalado no se le mira el diente. 8 aviones que suman a los que tenemos, ojala duren un buen tiempo y se les pueda mantener operativos.
He leido que en el pack de la donacion trae motores que podrian ser usados en los fierros que estan en tierra, lo que pondria otros A37 operativos.
por lo que a mi respecta... Bienvenidos! :-o

PilotoRico
05-Feb-2010, 11:06
Hola gente,

¿Tiene los matriculas por entregas de los aviones A-37B de Coreano?

Muchas gracias,

PilotoRico

Nagareru
05-Feb-2010, 11:38
Que buena noticia sobre la donacio. hay que ver, porque la razon de la donacion. O sera que los Koreanos son buena gente? Teniendo una koreanita a mi lado.. yo me la cro :mrgreen:

Teraton
05-Feb-2010, 12:46
Korea tiene una muy avanzada industria militar, en crecimiento y en sofisticacion. Estan interesados en marketearse y prefieren regalarnos los sapitos que a Pakistan. Por lo menos eso dicen todas las fuentes noticiosas que he visto, por ejemplo:
Korea has offered to give away eight A-37 Dragonfly aircraft to Peru, in eastern South America, according to the Defense Ministry.

The ministry said the gift is in line with Korea's effort to lay the groundwork for a defense market in Central and South American countries.

"Following the transfer of the [A-37] jets, we are planning to ask about Peru's interest in selecting Korean defense firms to introduce and replace weapons, including basic training jets, portable surface-to-air guided weapons and submarines," said Kim Yoon-suk, head of the international war supplies cooperation bureau at the ministry.
http://nosint.blogspot.com/2010/02/korea-offers-37-aircraft-to-peru.html

Huaso Invitado
05-Feb-2010, 13:44
Quisiera destacar que en Chile no se utilizó esta noticia de los A-37 donados...para hacer un nuevo "tema"...ni en la prensa, ni en TV. Creo que un par de medio masivos lo cubrieron, pero sin llamados a pedir explicaciones, no se habló de carrera armamentista, agresión ni nada por el estilo.

Saludos.

LORDVADER
05-Feb-2010, 14:35
Porque son solo los sapitos aviones ya antiguos y que no implican desequilibrio o entrañan peligro alguno salvo para los narcoterroristas, pero si hubieran sido mas Mig o SUxx alli si creo que se pegaba el grito en el cielo.

VASILYC
05-Feb-2010, 14:54
Que buena noticia n realidad me alegra batante y esto confirma una vez mas que habrá sapitos por lo menos por unos 8-10 años´si no son un poco más y de esta manera se vuele a conformar una agrupaiento aereo de 18 aeronaves, es decir, ESTOS 8 A-37B sumados a los 6 que se encontraban opertivos donados por los USA boys más los 5 que poseía la FAP de manera operativa, de esta forma van quedando:

18 SU-25
18 A-37B
18 MIG-29
12 M2K Y
12 ------

Cordiales Saludos

Yordan
05-Feb-2010, 15:20
Son 19 mig-29 lso que tiene el Perú.

radamantis
05-Feb-2010, 16:01
al parecer a los A37 FACh se les dara de baja este anyo :neutral:

http://www.youtube.com/watch?v=Bdl38Jj3P-w&NR=1#movie_player

ANFIBIO
05-Feb-2010, 19:01
Excelente noticia la donaciòn de los A-37B con stock de repuestos incluidos, ¡bienvenidos! el siguiente paso va a ser la incorporaciòn de losSupertucanos.
Tengo entendido que estos A-37 han sido objeto de cuidadosos y puntuales servicios de mantenimiento durante el tiempo que sirvieron en la Fuerza Aerea de Corea del Sur. Saludos.

pepe
05-Feb-2010, 20:49

mmmm... tal vez si hubo algo de conversa por que el propio ministro Surcoreano dice que el Perú esta interesado en adquirir sus cazas:

"Corea del Sur dona a Perú ocho aviones caza A-37

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Perú está interesado en comprar cazas del país asiático y se espera que esta entrega ayude a impulsar la adquisición."

http://www.rpp.com.pe/2010-02-03-corea-del-sur-dona-a-peru-ocho-aviones-caza-a-37-noticia_239979.html

Mejor por que no esperamos a ver que pasa

Saludos

isesaki1188
05-Feb-2010, 21:25
mmmm... tal vez si hubo algo de conversa por que el propio ministro Surcoreano dice que el Perú esta interesado en adquirir sus cazas:

"Corea del Sur dona a Perú ocho aviones caza A-37

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Perú está interesado en comprar cazas del país asiático y se espera que esta entrega ayude a impulsar la adquisición."

http://www.rpp.com.pe/2010-02-03-corea-del-sur-dona-a-peru-ocho-aviones-caza-a-37-noticia_239979.html

Mejor por que no esperamos a ver que pasa

Saludos

Lo q le resta seriedad a esa nota es la foto de los Tucanos. 

kishiwada
05-Feb-2010, 21:49
Hmm
buena noticia lo de los A37 pero creo que lo ideal es complementar su uso con los AM3C que es un intermedio entre un A37 Y UN TUCANO y que por sus cualidades de poder llevar ametralladoras, cohetes, y hasta misiles as11 pudiendo funcionar como ambulancia aerea, como enlace, como control aereo y con sus mas de 8500 metros de techo mas su autonomia de mas de 900 km la puede hacer linda en el VRAE en mi humilde opinion lo del kuntur suena bonito e interesante pero un paso mas firme seria buscar la licencia de fabricacion para el pequeño y ECONOMICO am3c actualizado.
saludos cordiales
att
kishiwada

OTTO_TIGER
05-Feb-2010, 23:54
El A37 no es un avion eterno para empezar, asi que no pensemos en esta plataforma para un uso mayor a 5 anios, porque simplemente sus repuestos cada vez seran mas preciados en el mercado internacional, esta plataforma ya tiene mas de 34 anios de servicio. Ahora estos A37B recibidos deben de haber sido chivatiados mas de lo que han volado los nuestros por aqui dado que Corea no es un pais que se jacte de tener una frontera ya definida y pacifica por lo cual necesitan un continuo entrenamiento de sus tripulaciones por ende estos A37 deben de tener una vida util bastante limitada en horas remanente.

Al parecer la FAP ya decidio seguir el camino SUPER TUCANO, si el Ministro de Defensa ya dio declaraciones de que se esta negociando la adquisicion de estos fierros, esto cerraria cualquier posibilidad de ver otra plataforma aparte de esta para labores de COIN y del sistema de vigilancia de nuestra amazonia SIVAN, por lo que caer en el jueguito de que quieren comprar otra plataforma es mera especulacion.

La FAP tiene aviones que cumplen una misma labor, un A37B tiene casi las mismas caracteristicas de un MB339 en el sentido que ambos pueden servir para ataque a tierra, ambos son Lead In Fighter Training, claro este ultimo dado lo caro que es operarlo fue desactivado por varios anios del servicio activo para dejar al A37B en esta labor. Y ahora el Macchi ha sido vuelto a la vida operativa para apoyar al Grupo Aereo No4 ya que chivatear con estos fierros es mucho mas barato que hacerlo con los M2000.

:shock:

OTTO_TIGER

PilotoRico
06-Feb-2010, 02:59
Que buena noticia n realidad me alegra batante y esto confirma una vez mas que habrá sapitos por lo menos por unos 8-10 años´si no son un poco más y de esta manera se vuele a conformar una agrupaiento aereo de 18 aeronaves, es decir, ESTOS 8 A-37B sumados a los 6 que se encontraban opertivos donados por los USA boys más los 5 que poseía la FAP de manera operativa, de esta forma van quedando:

18 SU-25
18 A-37B
18 MIG-29
12 M2K Y
12 ------

Cordiales Saludos

Y 12 KAI F-50 Golden Eagle de Corea :P

Salu2

ManuelAntonio
06-Feb-2010, 10:01
¿Que tan diferentes a nuestros A-37 son los coreanos?, he pensado que quizá puedan intervenir en el VRAE, como respuesta rápida a la hoy ausencia de Mi-25/35 y Super Tucanos. Digo, depende con qué "cosas" cuenten.

Saludos.

Carlos Chaqui
06-Feb-2010, 13:27
Es un avión de entrenamiento básico y ataque ligero, desarrollado por los años 60; con muy debil armamento sólo una GAU-2 cal. 7.62 plus 2580 kg. de otras armas,tal como bombas, en guerra moderna no tienen absolutamente nada que hacer,o mejor dicho sólo sirven para espantar mosquitos. Para mi preferencia en el uso que piensan darle,yo optaria por el super tucano,el cual se le puede equipar con diferentes tipos de armas incuido misiles aire-aire.Como regalo los A37B esta ok,pero para comprarlos no creo.Tambien entre el super tucano y el ab37 la diferencia de consumo de combustible es bastante. Atte. Carlos.:mrgreen:

OTTO_TIGER
06-Feb-2010, 16:39
Manuel Antonio ya hay A37 operando en el VRAE, en videos se han visto entrando en operacion con municion real.Asi que tu planteamiento es una solucion ya dada.

Ahora muchos se lanzan alegremente a dar numeros, decir tal cantidad de Golden Eagle u otro sistema de armas sin especificar razones tecnicas, me gustaria leer porque eligen esos numeros Y porque eligen ese modelo.

En un futuro cercano se dara la sustitucion de los A37, cual sera tras 34 años de servicio. Es la gran interrogante que debemos de enfrentar desde ahora y no pensar que lo regalado es eterno.

:shock:

OTTO_TIGER

VASILYC
06-Feb-2010, 16:39
Mi estimado OTTO TIGER el A-37B no es definitivamente un avión eterno pero para la filosofía de la FAP es un avión que tiene para buen rato hasta encontrar un posible reemplazo recuerda que entre una de sus labores primordiales se encuentra ser un entrenador para cazas bimotores, es decir, este avión te permite maniobrar y realizar acciones que luego las realizaras en un SU-25, MIG-29 mientras que por el sur nuestos MB-339 permiten realizar todas las destrezas que luego formarán parte de tus horas de vuelo en un MIRAGE-2000, por lo tanto el reemplazo del A-37B será un LIFT que realice labores COIN y eso en este momento sería el YAK-130 muy caro de adquirir por lo que se ha visto la necesidad de contar con más A-37B hasta la llegada de su recambio.De esta manera tal vez se esperará a contar en algunos años 8-10 si existe la posibilidad de adquirir el lift de segunda mano o a un precio más económico o una alternativa similar pero de todas maneras creo yo será un lift bimotor.

Cordiales Saludos

ManuelAntonio
08-Feb-2010, 08:57
Manuel Antonio ya hay A37 operando en el VRAE, en videos se han visto entrando en operacion con municion real.Asi que tu planteamiento es una solucion ya dada.

Ah cuernos !! ni enterado que el A-37 ya estaba zumbando en el VRAE, ¿munición real indicaste Otto? bombas?, rocketts? .. un par de bombas de éstos amigos no creo que pasen desapercibidas.

Creo que toda nave "ligera" (A-37 y Tucano) pueden estar apoyando hoy, sería lo lógico, si los tenemos hay que usarlos, pero entiendo que las adquisiciones propuestas (Mi-35 y Super Tucano) estaban orientadas a operar de noche con elementos especializados (FLIR y otros), por eso pensaba (idea mía) en que quizá los sapitos coreanos pudieran ya estar dotados de alguna de esas características, toda vez que nuevos Tucanos y Mi-35 demorarían en llegar.

Saludos.

natanjo
08-Feb-2010, 09:00
Asi es Otto, al menos hasta el año pasado (y lo afirmo porque lo vi, no lo lei ni me lo contaron) había un destacamento de 4 A-37b en Pisco y entrenaban toooooodo el día y en las noiches tbn, y cuando recibían la orden de ir al VRAE ellos mismos eran....

Al menos esos 4 fierritos estaban en muy buen estado y 100% operativos, jamás los había visto tan de cerca y fue realmente genial verlos en maniobras.

Me parece una gran noticia la incorporación de 8 más, aunque no sabemos si de esas 8 vuelen todas o solo un puñado pero lo importante es que vienen a sumar y a sumar horas en las libretas de vuelo de los pilotos, experiencia y entrenamiento.

ManuelAntonio
08-Feb-2010, 12:50
¿Nuestros sapitos pueden atacar de noche?, no solo volar sino atacar con precisión por ejemplo alguna columna o pocisión inmovilizada (personal enemigo rodeado por operadores especiales) en el VRAE?

Porque de día comprendo de que cualquier unidad con armas puede apoyar, pero de noche (que es cuando las columnas enemigas generalmente se desplazan y prepararn sus ataques) ¿pueden aportar?.

Lo digo porque se habla de los sapitos coreanos llegan modernizados (¿alguien sabe a qué nivel?) y si por allí tienen algún elemento para actuar de noche pues serían un gran aporte mientras se espera que se concrete lo de los Mi-35 y SuperTucanos.

Saludos.

SATOSHI
08-Feb-2010, 13:15
¿Nuestros sapitos pueden atacar de noche?, no solo volar sino atacar con precisión por ejemplo alguna columna o pocisión inmovilizada (personal enemigo rodeado por operadores especiales) en el VRAE?

Porque de día comprendo de que cualquier unidad con armas puede apoyar, pero de noche (que es cuando las columnas enemigas generalmente se desplazan y prepararn sus ataques) ¿pueden aportar?.

Lo digo porque se habla de los sapitos coreanos llegan modernizados (¿alguien sabe a qué nivel?) y si por allí tienen algún elemento para actuar de noche pues serían un gran aporte mientras se espera que se concrete lo de los Mi-35 y SuperTucanos.

Saludos.
k yo tenga entendido los Sapitos k los dono Korea pertenecio al equipo acrobatico, asi k no creo k este muy modernizado , como lo tienen aca a los sapos gracias, a la actualizacion que se llevo en el Seman, con personal netamente nacional.

VASILYC
08-Feb-2010, 17:49
Estimado Manuel Antonio y Satoshi entro de los requerimientos de la donaciónvienen incluidos los equipos para ataque nocturno de precisión la cual se realizará sin lugar a dudas en el SEMAN. Adicionalmente me sorprendió ver la cantidad de SU-22 en las Palmas, así como también al MIG-29 Y SU-25 con los colores ya clasicos azul - celestes aunque desearía le pinten el radomo al MIG-29 de blanco se vería creo yo espectacular.

Cordiales Saludos

PD: Me olvidaba el video donde aparecen:

http://www.youtube.com/watch?v=3Km2NwWp1N8&feature=related

SATOSHI
08-Feb-2010, 18:12
Estimado Manuel Antonio y Satoshi entro de los requerimientos de la donaciónvienen incluidos los equipos para ataque nocturno de precisión la cual se realizará sin lugar a dudas en el SEMAN. Adicionalmente me sorprendió ver la cantidad de SU-22 en las Palmas, así como también al MIG-29 Y SU-25 con los colores ya clasicos azul - celestes aunque desearía le pinten el radomo al MIG-29 de blanco se vería creo yo espectacular.

Cordiales Saludos

Que no estaban de baja los SU22? desde el año pasado creo que se daba de baja al su22, excelente flanker que en su debido momento fue una sensacion en esta parte del continente por la geometria variable con la que contaba!!

Loco
08-Feb-2010, 18:24
La foto que posteo Otto Tiger, es del recibo de uno de los aviones Coreanos
desde ya se ve "camuflado"
asi que eso demuestra que no son ex-escuadrilla acrobatica
asi mismo, no veo ni he sabido de ningun A-37B con pod optronico alguno :idea:
lo que se que se ha hecho en la FAP y logicamente se hara en los recien llegados (si no se ha hecho antes) es modificar los instrumentos del cockpit en
night vision goggles compatible
es todo

el loco.

CesarAugusto
08-Feb-2010, 18:57
Hay un detalle adicional, que supongo tambien tendran en evaluacion, es el hecho de que los A-37 coreanos no montan la sonda de reabastecimiento en vuelo, es probable que la FAP tenga de esas en stock de A-37s dados de baja, si bien no contamos con un tanquero dedicado, igual seria interesante que los aparatos cuenten con esa capacidad instalada.

Sobre las modificaciones, estas supongo que se implementaran en la medida que los A-37 coreanos entren al servicio y se determine su potencial de vida remanente.

Saludos

Cesar

kishiwada
11-Feb-2010, 13:02
Hmm
siendo las 12:54 del dia de hoy 11 de febrero sobrevolaron la ciudad de cajamarca 2 A-37
cada uno con 4 tanques subalares "y sin sonda de reaprovicionamiento en vuelo" en vuelo a baja cota tanto asi que pense hiban a aterrizar en el aeropuerto del cual estoy a 2 minutos a pie, saque la camara pero me ganaron y se fueron despues de un par de giros cerrando bordeando los cerros,,,... simplemente espectacular.

at
kishiwada

Guest5
11-Feb-2010, 14:46
es usual el vuelo de aviones FAP por cajamarca??

CesarAugusto
12-Feb-2010, 00:54
es usual el vuelo de aviones FAP por cajamarca??

Si.

Saludos

Cesar

nous79
16-Feb-2010, 15:06
justo el día que salgo de viaje estos aviones pasan por cajamarca, que tal suerte, pero respecto a si son vuelos normales pues que yo recuerde hace tiempo que no veía aviones fap, los que se ven son helicopteros tanto militares como civiles pero no son frecuentes esos vuelos.

natanjo
18-Apr-2010, 15:23
Hay un detalle adicional, que supongo tambien tendran en evaluacion, es el hecho de que los A-37 coreanos no montan la sonda de reabastecimiento en vuelo, es probable que la FAP tenga de esas en stock de A-37s dados de baja, si bien no contamos con un tanquero dedicado, igual seria interesante que los aparatos cuenten con esa capacidad instalada.

Sobre las modificaciones, estas supongo que se implementaran en la medida que los A-37 coreanos entren al servicio y se determine su potencial de vida remanente.

Saludos

Cesar

Se sabe si han ido entrando ya al servicio?? Por fotos y comentarios en este for se aprecian unos 7 u 8 sapitos que vuelan, se han sumado ya alguno de estos ejemplares??

Leadership2021
12-May-2010, 23:46

Cordiales Saludos

"video has been removed" ?