PDA

Ver la Versión Completa : Argentina tiene programa de desarrollo de blindados?

77chile
22-Jan-2008, 16:19
Tengo una duda y creo que aca podrian contestarla.
Argentina tiene algun programa (actual) de desarrollo de equipos blindados?, no me refiero a programas en el aire o fantasias si no que un programa ya en marcha o en desarrollo ya que pueda permitrile a ese pais enfrentar un ataque o atacar a otro pais o medios con elementos modernos (no de ultima generacion, simplemente medios que representen la media mundial.

gato_ar
08-Mar-2008, 04:12
Tengo una duda y creo que aca podrian contestarla.
Argentina tiene algun programa (actual) de desarrollo de equipos blindados?, no me refiero a programas en el aire o fantasias si no que un programa ya en marcha o en desarrollo ya que pueda permitrile a ese pais enfrentar un ataque o atacar a otro pais o medios con elementos modernos (no de ultima generacion, simplemente medios que representen la media mundial.

No. En marcha no tenemos absolutamente nada.

Saludos

gato

Arminio
12-May-2008, 23:53
Por que lo pregunta el chileno??? nos habra visto muy desarmados y estará pensando en atacar... jjajaaaajaja

Mirage-sama
24-Sep-2008, 21:12
Argentina tuvo buenos programas de armamento autoctono, como rifles, tanques e incluso aviones, si empieza un nuevo diseño de tanque, lo cual creo dudoso por el gasto economico q este representa,sin embargo si se alineara con otros paises como Iran o Paquistan q estan en busca de mas blindados para su ejercito un acuerdo conjunto podria llegar a buenos terminos :twisted:

david
07-Mar-2009, 03:28
Se estaba ¨desarrollando¨ el patagon q no era mas que una torre Fl12 sobre unas bateas kurassier nuevas pero gracias a dios se suspendio

castro Martin
09-May-2009, 13:04
porque se esta armando tanto chile???

Invitado
09-May-2009, 15:01
porque se esta armando tanto chile???

Para tratar de conquistar al mundo, como Pinky y Cerebro.

http://rumbonihon.files.wordpress.com/2008/04/pink.jpg

j
09-May-2009, 17:39
porque se esta armando tanto Chile???

No es que Chile se esté armando sino que Argentina ha dejado de hacerlo.

Muchos saludos,

RomelioSanz
09-May-2009, 19:09
Cuál es en resumen el parque actual blindado del Ejército Argentino, ¿o dónde se puede ver algún dato al respecto?

Saludos

j
09-May-2009, 19:16
Cuál es en resumen el parque actual blindado del Ejército Argentino, ¿o dónde se puede ver algún dato al respecto?

Recomiendo el siguiente enlace;

http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm

Muchos saludos,

RomelioSanz
09-May-2009, 19:30
Recomiendo el siguiente enlace;

http://www.saorbats.com.ar/EA_orbat.htm

Muchos saludos,

Como que no hay datos muy exactos que digamos: TAM(?) y más TAM (?)

RomelioSanz
09-May-2009, 19:32
¿Quién se animaría a decir entonces que el EA está en un proceso de Neozelandización?

Si han hecho la paz con sus vecinos, ¿por qué no?

j
09-May-2009, 19:40
Como que no hay datos muy exactos que digamos: TAM(?) y más TAM (?)

Recomendaría que miraras con detención el tab que dice CANTIDADES además de los otros tabs.

Dicho sitio contiene un nivel de información sobre el EA muy impresionante gracias al trabajo de mi amigo Christian Villada.

Me encantaría ver algo de ese nivel para el EChh y el EP.

Muchos saludos,

RomelioSanz
09-May-2009, 20:15
Recomendaría que miraras con detención el tab que dice CANTIDADES además de los otros tabs.

Dicho sitio contiene un nivel de información sobre el EA muy impresionante gracias al trabajo de mi amigo Christian Villada.

Me encantaría ver algo de ese nivel para el EChh y el EP.

Muchos saludos,

Ok, vale la aclaración

Saludos.

PD: Del EP hoy en dia uhmmm, no creo se pueda hallar datos exactos, por lo mismo que ni se sabe qué material se queda, qué se moderniza y qué se reemplaza. Muchos esperan por eso hasta el desfile del 29 de Julio (si son optimistas claro)

THE_ROOKIE
10-May-2009, 05:03
No es que Chile se esté armando sino que Argentina ha dejado de hacerlo.

Muchos saludos,

FALSO.

Chile SI se esta armando (por alguna razon) Y Argentina SI ha descuidado sus FFAA.

Las medias verdades a otro sitio por favor.

THE_ROOKIE
10-May-2009, 05:06
¿Quién se animaría a decir entonces que el EA está en un proceso de Neozelandización?

Si han hecho la paz con sus vecinos, ¿por qué no?

El unico proceso en el que el EA esta involucrado es el de un descuido absoluto por parte de su gobierno.

La referencia a NZ es absurda completamente.

j
10-May-2009, 07:13
FALSO.

¿Me está tratando de mentiroso?

Sin otro particular,

RomelioSanz
10-May-2009, 15:49
Si no me equivoco tambien vuelan/volaban strikemaster. Ahora, eso se dio por una sencilla razon... quien va a invadir NZ? Australia? No existia razon de mantener una FA en la forma tradicional.

Ahora, Argentina enfrenta otros retos y esta en diferente situacion geopolitica. Hablar de "Neozelandizacion" es errado en todo contexto.

Si no es Neozelandización, entonces ¿qué está sucediendo en Argentina y qué futuro le esperan a sus FFAA si todo sigue igual?

THE_ROOKIE
10-May-2009, 19:40
¿Me está tratando de mentiroso?

Sin otro particular,

Si va a citarme, hagalo de forma completa.

Y si va a citarme de forma completa y argumentar sobre mi cita, hagalo dentro del contexto de la respuesta.

Como dije en mi post anterior, dejemonos de medias verdades.

THE_ROOKIE
10-May-2009, 19:49
Si no es Neozelandización, entonces ¿qué está sucediendo en Argentina y qué futuro le esperan a sus FFAA si todo sigue igual?

NZ durante los años 90 realizo un analisis sobre las potenciales hipotesis belicas que podria enfrentar y sus requerimientos geopoliticos dentro del area del Asia-Pacifico. El resultado de ese analisis fue una planificada disminucion de efectivos y capacidades en areas que ellos consideraron convenientes sin dejar por ello de preservar capacidas de defensa basicas dentro de su esquema. NZ sigue contribuyendo con personal militar para operaciones de cascos azules por ejemplo, especialmente de fuerzas especiales.

Algo asi ha pasado en la Argentina? NO. Lo que pasa en Argentina es una total desidia de parte de su gobierno para sus FFAA.

Asi que comparar el proceso NeoZelandes con el 'proceso' Argentino es como comparar un delfin con una malagua. No tienen nada de comun, excepto que viven en el mar.

Evil_Morgoth
10-May-2009, 19:51
NZ durante los años 90 realizo un analisis sobre las potenciales hipotesis belicas que podria enfrentar y sus requerimientos geopoliticos dentro del area del Asia-Pacifico. El resultado de ese analisis fue una planificada disminucion de efectivos y capacidades en areas que ellos consideraron convenientes sin dejar por ello de preservar capacidas de defensa basicas dentro de su esquema. NZ sigue contribuyendo con personal militar para operaciones de cascos azules por ejemplo, especialmente de fuerzas especiales.

Algo asi ha pasado en la Argentina? NO. Lo que pasa en Argentina es una total desidia de parte de su gobierno para sus FFAA.

Asi que comparar el proceso NeoZelandes con el 'proceso' Argentino es como comparar un delfin con una malagua. No tienen nada de comun, excepto que viven en el mar.

lamentablemente rookie, no es solo del actual gobierno...recordemos que Gobiernos de distintos colores han llevado a las FFAA Argentinas al estado actual.

sin contar que sus FFAA aún generan resquemores en ciertos sectores de la poblacion.

saludos

j
11-May-2009, 01:35
Si va a citarme, hagalo de forma completa.

No vale la pena.

Muchos saludos,

THE_ROOKIE
11-May-2009, 10:06
No vale la pena.

Muchos saludos,

El que se excusa, se acusa.

Conqueror
11-May-2009, 14:12
El que se excusa, se acusa.
O simplemente es más educado.

THE_ROOKIE
11-May-2009, 19:16
O simplemente es más educado.

ó simplemente... no hay como argumentar.

gato_ar
16-May-2009, 23:51

Si Sr. Tiene Ud. razón según mi punto de vista. Feliz comparación. (Igual voy a buscar que cosa es una malagua)

Abrazo

gato

gato_ar
16-May-2009, 23:56
lamentablemente rookie, no es solo del actual gobierno...recordemos que Gobiernos de distintos colores han llevado a las FFAA Argentinas al estado actual.

sin contar que sus FFAA aún generan resquemores en ciertos sectores de la poblacion.

saludos

También es cierto, pero solo desde hace un cuarto de siglo, nada mas! :?

OK también con los resquemores.

Mis saludos Evil (En el hilo de fútbol te mandé un post)

gato