PDA

Ver la Versión Completa : vehiculo de transporte de infanteria - made in Peru ?

karhu
02-Sep-2005, 07:52
Estuve mirando la pagina de diseños Casanave, y encontre el 'vehiculo de ataque Lobo' (que seguramente ustedes tambien habran visto )

http://www.disecasanave.4t.com/photo6.html

un vehiculo tan simple como este (con motor de Volkswagen y carroceria de tubular), pero armado con ametralladoras (7.62mm y 12.7mm), misiles HJ-73C (malyutka), y RPG-7 , me parece una contribucion muy importante para el Ejercito del Peru, teniendo en cuenta los cientos de vehiculos blindados Mowag de ch., ademas de sus leo-1, obuses y lanzacohetes multiples.

similarmente, se podria diseñar en el Peru algun "vehiculo de transporte de personal" ?? lo suficientemente barato como para poder equipar a toda nuestra infanteria ?

yo creo que si el EP tuviera algunos cientos de vehiculos de transporte + decenas de los tubulares 'Lobo' + 300 T-55 leon1 serian mas que suficientes para equiparar a los Mowag y Leo-1 sureños.

cual es su opinion ?

yo creo que el vehiculo propuesto tambien deberia tener 3 caracteristicas principales:

a)- arenero, de 4 o mas llantas (osea mucho mas barato que un modelo equivalente con orugas)

b)- lo suficientemente largo como para llevar 'comodamente' a 8 o mas soldados.

c)- armado hasta los dientes (como el 'lobo' o el m113 armadillo http://www.disecasanave.4t.com/photo3.html )

mi propuesta seria construir y equipar al EP con cientos de vehiculos de transporte de personal, similares a este:

http://www.hotelparacas.com/jpg/grandes/arenero5.jpg

pero armados con ametralladoras, RPG y malyutkas.

saludos,

karhu
02-Sep-2005, 08:02

Kira
02-Sep-2005, 09:58
La verdad.. encuentro demasiado inseguro al lobo, como para transportar tropas..
Menos aun. si se realiza, como propones.. para enfrentar mbt.. o par acompañar a los tankes al campo de batalla..

Ten en cuenta que un tio con una uzzi te carga a los 8 soldados...

Los paises, desarrollados, para paliar esta situacion, recurren a VCI modernos..

Pero, estos tampoco son lo suficientemente resistentes, para el transporte de tropas, y acompañar a las unidades blindadas..

En Israel, en vista, de las bajas de lso vci, e incluso el hecho que a los mismos soldados, no les gustaba viajar en vci, ya que te lo cargan muy facilmente..
Ahora, toman MBT de los stock de reserva.. los aligeran, les sacn la torre, y los dejan de transporte de tropas..

Mucho más recistente que un VCI.. mucho mejor llegada, y mejor desplazamiento por e terreno.
Por ejemplo aqui.. ahora nos se nos presenta el "pequeño" problema, de que nuestros M113 no pueden mantenerse a la par del LEO2.. tanto en velocidad, como en terreno..

Rusia tambien esta haciendo lo mismo.. transformando MBT..

Quizas uds podrian hacer eso con los t-55, cuando adquieran un mbt superior..

Pero usar lobo, para lo que no es.. Pues, es demasiado arriesgado..
Saludos

karhu
02-Sep-2005, 10:51
La verdad.. encuentro demasiado inseguro al lobo, como para transportar tropas..
Menos aun. si se realiza, como propones.. para enfrentar mbt.. o par acompañar a los tankes al campo de batalla..

bueno, la idea no es enfrentar ninguno de estos vehiculos (lobo o un vehiculo de transporte de tropas) contra un leo-2. Para eso estaran los medios antitanque especializados - ojala el Kornet o Tow o a lo mejor los AT-15 Hrizantema.
pero estos vehiculos si serian muy utiles para enfrentar cualquier otro vehiculo blindado (m113, mowag, lanzacohetes multiples, jeeps, camiones de aprovisionamiento, incluso algun leo-1, etc, etc)

Ten en cuenta que un tio con una uzzi te carga a los 8 soldados...
Los paises, desarrollados, para paliar esta situacion, recurren a VCI modernos..

eso si es muy cierto. pero tambien es cierto que un RPG destruye un m113 o un Mowag o un BMP o un BTR o un Leo-1 desde mucho mas lejos (a 300 mts en movimiento o 500 mts en posicion estatica).

por eso la idea de usar VCI o IFV no es para que la infanteria se quede en el vehiculo. Estos vehiculos solo deben servir de transporte. los soldados deben desembarcar en cuanto llegan a la zona de peligro. (sino mira lo que les paso a los conscriptos rusos en chechenia - que muchos murieron en sus vehiculos blindados porque no quisieron bajar. y prefirieron combatir desde adentro )

Pero, estos tampoco son lo suficientemente resistentes, para el transporte de tropas, y acompañar a las unidades blindadas..

En Israel, en vista, de las bajas de lso vci, e incluso el hecho que a los mismos soldados, no les gustaba viajar en vci, ya que te lo cargan muy facilmente..
Ahora, toman MBT de los stock de reserva.. los aligeran, les sacn la torre, y los dejan de transporte de tropas..

Rusia tambien esta haciendo lo mismo.. transformando MBT..

eso tambien es cierto, pero Israel (en Palestina), Rusia (en Chechenia) y USA (en Irak) tienen necesidades diferentes a las nuestras.
Ellos necesitan vehiculos para guerra en zona urbana. Por eso necesitan vehiculos muy bien blindados, pues es mas que seguro que les van a disparar con RPG desde corta distancia. (y ellos no han planeado bajarse de sus vehiculos para patrullar)

nosotros tenemos necesidades mas basicas, como la de equipar a la infanteria con vehiculos para transformar nuestra infanteria en mecanizada. una infanteria sin medios de mobilizacion propios, no tiene ninguna oportunidad contra un ejercito como el chileno que tiene mucho mayor mobilidad, gracias a sus vehiculos blindados (Mowag y M113)

IMHO (in my humble opinion)

un saludo,

Kira
02-Sep-2005, 11:09
Oka.. de acuerdo

Pero lobo para transporte..
Vamos, no estoy criticando el vehiculo.. ncuentro genial que el Peru tenga un equipo propio..

lo unico que no lo encuentro valido como medo de transporte.. nisiquiera cmo medio ligero....

El VCI, si bien o es para que los infantes se queden en el.. pero este les ofrece proteccion, durante todo el trayecto..

Nunca hable de enfrentar a los lobo contra mbt..

Creo, que un equipo blindado, seria mucha mejor opcion...

Saludos

Titicaco
02-Sep-2005, 12:21
El US Army ha colocado una rejilla en los Stryker para ke sirvan de filtro a los RPG. A veces funciona, a veces no.

Es una solucion Low-Tech ke se puede implementar en los M-113. El vehiculo no se ve muy bien ke digamos con la rejilla, pero el principio o la idea es buena.

http://bodegabay.blogs.com/bodega_bay_blog/Stryker-thumb.jpg

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1025664/posts?page=1

Saludos,

Kira
02-Sep-2005, 16:23
eso se ve mejor..

Y si lo logran hacer en el Peru, mucho mejor aun...

Yo sigo con atencion, un proyecto en Canada, sobre el LEO1.. haber en que termina..

http://www.sfu.ca/casr/fisher8-2.jpg
http://www.sfu.ca/casr/fisher9-3.jpg

seria interesante ver su capacidad, para transporte...

Saludos

FOCA
02-Sep-2005, 16:38
Esas coberturas, aunque conceptualmente atractivas (hacer explotar el cohete antes de que toque el blindaje), poco han servido; hay munición RGP que pasó limpia la armadura y penetró en el blindaje sin problemas.

Un grupo miliciano atacará la "coraza" del blindado, pero hay quienes prefieren la inmovilidad, neutralizando las orugas, allí no hay blindado que resista, claro que hay que acortar bastante la distancia (me refiero al caso del RPG).

En el caso del vehículo "Lobo", el criterio es buscar por allí algún blanco ocacional y despacharlo con los misiles, y luego salir rápido sin mirar para atrás.

Slds.

Charlie
02-Sep-2005, 17:06
Bueno es una solucion mas o menos economica y que ha dado buenos resultados, los Israelies ademas de este sistema tambien adoptaron las de cadenas para proteger las areas laterales y parte trasera de la torre del Merkava y los resultados fueron optimos.

http://www.ciar.org/ttk/mbt/israel.merkava2.jpg

y en este caso se puede observar las rejillas combinadas con proteccion superior de un L-Vas

http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/armored_personnel

opciones mas caras serian los apliques, BDD o ERA...pero ya es hablar de otros precios.

salud 8O

Kira
02-Sep-2005, 17:21
Eso es justamente de lo que hablaba..

Utilizar MBT, para el transporte de tropas..

http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/engineer_vehicles/nakpadon/nakpadon8.jpg

8O 8O 8O WTF..
http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/engineer_vehicles/nagmachon/nagmachon_42.jpg

Charlie
02-Sep-2005, 17:48
Bueno el MBT convertido en APC mas importante de los Israelies es el Achzarit que esta basado en el chasis del T55, y segun dicen es que es vehiculo mas protegido de los que hay en su tipo.

luego tienen el Nakpadon, (que es el de la primera foto que publicaste) el cual esta basado en el chasis del centurion, puede llevar 10 hombres y tienen un proteccion que es una mezcla de blindajes pasivos y blindajes reactivos.

la seguna foto corresponde al Nagmachon que junto al Nagmasho't hacen labores especializadas de tipo COIN y/p pacificacion de manifestaciones, por lo cual ya no se les podria llamar APC.

todos esos APC al parecer seran sustituidos por el Nemerah que es un VCI basado en el Merkava.....los Rusos tambien VCI basados en MBT tal como el BTR-T (basado en el chasis de T55) entre otros proyectos.

salud 8O

Titicaco
02-Sep-2005, 18:13
Bueno, me alegra ke se den cuenta ke opciones y soluciones hay.

El real problema no es el low-tech, para eso se requiere ingenio. Eso tenemos. El asunto es el high tech, kien mira primero (24/7), kien dispara primero, kien esta mejor protegido con sistemas activos-pasivos, kien tiene la mejor municion,....etc.

Estuvo bueno el Photoshop en la foto del Leo 1 con la rejilla. No se ke tan buena idea sea meterle esa rejilla a un tanque; a un VCI, normal, pero para un tanque creo ke hay otras opciones como el Shtora, Blindajes reactivos ke no van a estorbar. La rejilla estorba y bastante. Lo pondria como discutible, ya ke podria ser el extremo de utilidad de ese aparato.

Saludos,

CesarAugusto
03-Sep-2005, 02:07
esas protecciones apuntan basicamente a reducir los efectos de armas de carga hueca no? (tipo RPG) me parece haber visto UR-416 centroamericanos con soluciones similares en concepto hace tiempo.

Sobre el concepto que postea Kira, interesante, me llama la atencion que acorten el cañon 8O supongo que el asunto es para operaciones en zonas urbanas, en ese caso me pregunto si no seria posible que le pongan al menos 1 tripulante mas o que el cargador tenga tambien una funcion de operar una MG (a control remoto, como serian todas las armas).

Sobre el vehiculo de Casanave, ese tubular no es un transporte de personal, es mas bien un vehiculo de recce o en todo casom portador de cierto armamento antitanque.

Saludos

Cesar

Kira
03-Sep-2005, 02:34
Efectivamente Cesar, ese Leo1, esta pensado para operaciones de caracter urbano...
dado que Canadá adoptará el MGS 8X8 como su "carro principal" para la fuerza de maniobra que dados los requerimientos canadienses se está implementando ( básicamente una fuerza expedicionaria con logística integrada y gran capacidad de maniobra en la plataforma LAV)

La idea es darle un uso a los bichos.. Close Assault Tank?? CATs no suena mál

Respecto al lobo.. pues si, hacia eso iba mi post.... Quizas puedan jugar con algunos t-55 y transformarlos, en semi-vci 8) por ultimo las maquetas..

puede ser interesante ;)

Saludos

karhu
03-Sep-2005, 03:22
esas protecciones apuntan basicamente a reducir los efectos de armas de carga hueca no? (tipo RPG) me parece haber visto UR-416 centroamericanos con soluciones similares en concepto hace tiempo.

Sobre el concepto que postea Kira, interesante, me llama la atencion que acorten el cañon 8O supongo que el asunto es para operaciones en zonas urbanas, en ese caso me pregunto si no seria posible que le pongan al menos 1 tripulante mas o que el cargador tenga tambien una funcion de operar una MG (a control remoto, como serian todas las armas).

hola Cesar,
me parece que nos estamos saliendo un poco del tema... este subforo era para discutir si es viable construir y usar un vehiculo tubular para transporte de tropas (no usar el lobo como transporte de tropas).

Sobre el vehiculo de Casanave, ese tubular no es un transporte de personal, es mas bien un vehiculo de recce o en todo casom portador de cierto armamento antitanque.

como decia, no estoy proponiendo usar al 'Lobo' como transporte de tropas. solo me referia al concepto (un tubular armado), pero de mayores proporciones como para poder llevar 8 o 10 soldados.

lo que propongo es un vehiculo de transporte de tropas similar a este:

http://www.hotelparacas.com/jpg/grandes/arenero5.jpg

por supuesto, no digo que un vehiculo como el anterior sea superior a un m113, o bmp o btr o mowag, o algun tanque modificado convertido en vehiculo de transporte de personal.

lo que quiero hacer notar, es que un vehiculo de transporte de tropas (aunque sea tubular) pero armado con ametralladoras y malyutkas, seria suficientemente bueno, bonito y barato como para equipararnos a Chile y sus cientos de vehiculos Mowag + m113

ademas, al ser un producto de fabricacion nacional, nos permitiria crear nuevas unidades de infanteria mecanizada en muy corto tiempo - si una nueva guerra pareciera inminente.

un saludo,

Parachute
04-Sep-2005, 21:32
A mi modo de ver, el fabricar un vehículo tubular para transporte de tropas y adicionalmente a eso dotarlo con sistemas antitanques, no me parece muy práctico, es darle ya doble función a un vehiculo super ligero y muy desprotegido.
En todo caso se le podria dotar de una ametralladora ligera para potrección del vehiculo y el personal que lleve a bordo podría ir equipado con misiles antitanque y ellos cumplir con esa misión.

Saludos.

Charlie
04-Sep-2005, 21:48
lo que quiero hacer notar, es que un vehiculo de transporte de tropas (aunque sea tubular) pero armado con ametralladoras y malyutkas, seria suficientemente bueno, bonito y barato como para equipararnos a Chile y sus cientos de vehiculos Mowag + m113

No, imposible equiparar un tubular portatropas con un mowag, en ese caso preferiria traer cualquier 4x4 con cierta capacidad portatropa que por mas modesto que sea estoy seguro que se desempeñaria mucho mejor.

Karhu, yo he paseado en esos tubulares (inclusive hay uno mas grande que ese para pasear en las dunas) y la verdad que no le veo la parte practica al asunto de usarlo como portatropa pues mas halla de llevar unos cuentos soldados con su fusil el vehiculo tienen que ser capaz de poder llevar a la mano su equipameinto de un manera comoda y segura, sin descontar que tambien deba ser capaz de llevar solamente carga.

salud 8O

karhu
05-Sep-2005, 02:29
yo lo veo desde un punto de vista mas practico. el EP necesita muchos medios de transporte de tropas con capacidad todoterreno, y que sean baratos para poder equipar a toda la infanteria. ( si un vehiculo puede transportar 8 o mas soldados con todo su equipo sobre arena/barro seria suficientemente bueno)

actualmente, cuantos vehiculos de transporte de tropas hay en servicio en el EP ?

seran mas o menos 300 m113 ?. cada uno de estos vehiculos pueden llevar a 11 soldados => 300x11 = 3300 soldados con medios de movilizarse rapidamente.

entonces, en total el EP solo tiene 1/3 de una division mecanizada. el resto de la tropa se moviliza "por sus propios medios" (lease: caminando).

y en caso de una guerra, que clase de tactica se puede emplear, si la mayor parte de la tropa se movilizaria caminando ?
alguien del EP, MGP o FAP podria dar su opinion sobre este punto ?
(me parece que la unica tactica posible seria la de defensa estatica... y rezando para que un oponente con infanteria mecanizada - aprovechando su mayor velocidad para maniobrar - no decida simplemente sobrepasar nuestra posicion defensiva para cortar su linea de suministros)

yo tambien creo que un Mowag es mucho mejor que cualquier tubular, pero segun mi punto de vista nuestras opciones reales en el mediano o largo plazo son:

- seguir como ahora.
- adoptar un medio de transporte barato (mucho peor es nada 8) )

pues, siempre habran (y han habido) otras necesidades mas urgentes antes que comprar vehiculos portatropas caros

en todo caso, no habria que ver esta propuesta (construccion de tubulares como vehiculos portatropa) como el equivalente de los Mowag/m113. sino como la mejor solucion (costo/beneficio) al eterno problema de la falta de "mobilidad tactica" de la infanteria peruana.

saludos,

ps

yo he paseado en esos tubulares (inclusive hay uno mas grande que ese para pasear en las dunas) y la verdad que no le veo la parte practica al asunto de usarlo como portatropa pues mas halla de llevar unos cuentos soldados con su fusil el vehiculo tienen que ser capaz de poder llevar a la mano su equipameinto de un manera comoda y segura, sin descontar que tambien deba ser capaz de llevar solamente carga.

bueno, tampoco la idea no es usar 'exactamente' el mismo modelo que el tubular mostrado en la foto. habria que modificarlo un poco para que pueda llevar soldados + equipo, o tambien carga como sugieres.

y si una camioneta 4x4 modificada lo puede hacer mejor, pues entonces eso es a lo que se debe apuntar...

----------------

"Tactical mobility" can be defined as the ability of small combat units to perform sophisticated tactical maneuvers in order to increase the combat power of these units, thereby increasing the overall combat effectiveness of the army as a whole.

http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/gabrmetz/gabr000c.htm

pedro_rafael
05-Sep-2005, 12:18
Aparte de M-113 hay otros medios porta tropa.

Un tubular es para atacar y correr.

Ke tal se portan los camiones Chinos Dong Feng en arena :?:

Saludos,

Parachute
05-Sep-2005, 19:55
actualmente, cuantos vehiculos de transporte de tropas hay en servicio en el EP ?

seran mas o menos 300 m113 ?. cada uno de estos vehiculos pueden llevar a 11 soldados => 300x11 = 3300 soldados con medios de movilizarse rapidamente.

No te olvides de los UR-416, me parece que hay más de 200 de esos vehículos, tampoco creo que se deben obviar los camiones tácticos, como los Dong Feng, Man, Unimog, Reo, Comand Car y otros más.

Saludos.

carlo
06-Sep-2005, 01:23
¿y BMR-600 de segunda mano?... sorry, fue una idea al paso :oops: .
Habria q modificar mucho el tubular para transporte de tropas, la gracia de un tubular es que su bajísimo peso permite reducir la presión por cm2 de las ruedas sobre la arena, por eso se porta tan bien en ese ambiente. Pero para la función de transporte de tropas me parece (corrijanme si me equivoco) q existen dos tipos de vehículos. Uno es el vehiculo a ruedas q sirve como una especie de "taxi" destinado a llevar tropas a las inmediaciones del campo de batalla. Otro es el vehículo VCI o APC a orugas destinado a permitirle a la infanteria acompañar a los blindados. En el caso del VCI este además tiene capacidad de apoyar a las tropas q transporta y no sólo llevarlos al combate.
Q yo sepa los vehiculos a ruedas como los LAV, BMR-600, VAB, Fuchs, Patria, los BTR rusos,etc...
http://www.losn.com.cn/jstd/kingdom/img/BMR-600.jpgc2e3ee2.jpg
BMR-600 de ENASA/Pegaso (la Infanteria de Marina del Perú lo tiene)
http://www.army-technology.com/projects/btr80/images/btr5.jpg
BTR-80 ruso
http://www.army-technology.com/projects/fuchs/images/Fuchs_1.jpg
Fuch alemán.
http://www.army-technology.com/projects/patria/images/patria1.jpg
Patria finlandés
http://www.army-technology.com/projects/vab/images/vab7.jpg
VAB frances
...No estan diseñados para operar en el mismo frente de batalla. Un tubular para poder cumplir una función equivalente requeriría si o si blindaje ... pero este pesa y con ello se acabó la ventaja sobre la arena... :( . Aunque podría servir como base para un vehículo de transporte de tropas.
Aqui un corte esquemático del Piranha de Mowag q sirve de base al LAV gringo:
http://www.army-technology.com/projects/piranha/images/piranha6.jpg
Este (junto con una version de 6 ruedas) es el vehiculo en servicio en Chile.
http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional_extra/images/MOWAG_8X8_chile.jpg
http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional_extra/images/MOWAG_6X6_chile.jpg
Saludos

pedro_rafael
06-Sep-2005, 18:45
Foto de M113 en Baghdad con rejilla anti-RPG

http://www.combatreform.com/m113a3SuperGavindowntownbaghdad.jpg

Saludos,

pedro_rafael
06-Sep-2005, 18:48
http://www.combatreform.com/supergavin6tn.jpg

OTTO_TIGER
06-Sep-2005, 20:06
Quien pensaria que los RPG tan viejos y tan daninos. Si seguimos esa logica los AT-3 SAGGER deben de ser mas mortiferos.

Saludos

pedro_rafael
06-Sep-2005, 20:30
mmmmm........La rencorosa amiiiiiiga del vecino no me deeeeja traaaankiloooooo....hip.....hip.......Esos M-113 Gavin se las traen. Si te das cuenta, el diseño de la torreta esta bastante bien pensado.

Los Sagger tienen su escenario, dentro de el, por supuesto ke funcionan. No olvidemos ke deben haber otros escenarios, otros momentos en el combate donde se van a necesitar medios mas modernos ke los Sagger. Los Bastion serian un gol.

Si estoy a pata - Infanteria - pues desearia un squad con RPG-7 y aparte algo un poco mas moderno. El RPG-7 se necesita de cajon en el equipo de mas de un soldado, pero aparte se necesita algo mas. El Ministerio de Defensa ya anuncio hace un tiempo ke se iban a adikirir mas medios Anti-tanke lo ke apuntaria en ese sentido. tambien deberian empezar a pensar en Chalecos de Kevlar o algo asi.

Saaaaaaaluuuuuuuud,

Charlie
06-Sep-2005, 20:32
No es de extrañar que el malyutka a nivel regional todavia sea un medio valido como antitanque, pues en realidad puede con todo lo que hay en le vecindario, con sus 120 Mts por segundo y lo alaracoso de su vuelo no sera un dechado de virtudes pero es barato abundante y efectivo

inclusive hay muchas opciones de modernizacion y potenciacion tal como los HJ73C Chinos que no solo mejoran la espoleta sino que que introducen un sistema de guia muy mejorado.

los Iranies tambie tienen algunas opciones interesantes como el I-RAAD-T con un sistema de guia de seguna generacion y un misil que adiciona una carga en tandem para mejora los efectos en blindajes espaciados o ERA.

salud 8O

Charlie
06-Sep-2005, 20:35
Si estoy a pata - Infanteria - pues desearia un squad con RPG-7 y aparte algo un poco mas moderno. El RPG-7 se necesita de cajon en el equipo de mas de un soldado, pero aparte se necesita algo mas. El Ministerio de Defensa ya anuncio hace un tiempo ke se iban a adikirir mas medios Anti-tanke lo ke apuntaria en ese sentido. tambien deberian empezar a pensar en Chalecos de Kevlar o algo asi.

Yo los veria mas como apoyo a los TEAM cazacarros, en le caso de la infanteria pues se podria introducir algun medio desechable que complemnte le accionar del RPG por lodemas no veo necesidad (aun) de sustituirlo .....en el desfile patrio se pudieron ver algunos carl Gustav :twisted: :wink: .

salud 8O

pedro_rafael
06-Sep-2005, 20:48
Charlie,

Sustituir al OLD and Reliable RPG-7....NO, ni hablar. Se le deberia asimilar como el compañero del Rifle de asalto.

Como tu dijiste respecto a los Malyutka:
no sera un dechado de virtudes pero es barato abundante y efectivo

Como sabes, esos RPG son capaces de fumarse a todo el inventario de blindados del Ejercito de Chile - La Hipotesis de Conflicto mas evidente - empezando por los Leo 1.

Saludos,

Charlie
06-Sep-2005, 23:38
hablando de RPG, miren a este muchachon.

http://i.cnn.net/cnn/SPECIALS/2003/iraq/interactive/iraq.infantry/gallery.rpg-7.jpg

y en esta imagen, a la izquierda el GTB-7G de origen bulgaro que tienen una cabeza de guerra termobarica (la de derecha es un HE-FRAG)

http://images.janes.com/defence/land_forces/news/jidr/jidr010104_2_p.jpg

salud 8O

karhu
08-Sep-2005, 01:26
para la función de transporte de tropas me parece (corrijanme si me equivoco) q existen dos tipos de vehículos. Uno es el vehiculo a ruedas q sirve como una especie de "taxi" destinado a llevar tropas a las inmediaciones del campo de batalla. Otro es el vehículo VCI o APC a orugas destinado a permitirle a la infanteria acompañar a los blindados. En el caso del VCI este además tiene capacidad de apoyar a las tropas q transporta y no sólo llevarlos al combate.
Q yo sepa los vehiculos a ruedas como los LAV, BMR-600, VAB, Fuchs, Patria, los BTR rusos,etc...
...No estan diseñados para operar en el mismo frente de batalla. Un tubular para poder cumplir una función equivalente requeriría si o si blindaje ... pero este pesa y con ello se acabó la ventaja sobre la arena... :( . Aunque podría servir como base para un vehículo de transporte de tropas.

segun mi entender, vehiculos APC (armored personal carrier) y/o IFV (infantry fighting vehicle) cumplen basicamente la misma funcion:

agilizan el desplazamiento de las tropas propias para poder lograr una posicion tactica ventajosa sobre el oponente. con la unica diferencia de que a mayor blindaje del vehiculo, mejor protegidos estaran los soldados que transporta (por eso se prefiere usar IFV para acompanar a los tanques - sin embargo, aun los IFV solo brindan proteccion contra armamento de pequeño calibre.)
, y si el vehiculo tiene orugas, tendra mejor capacidad todoterreno que si usa llantas.

si el EP decidiera usar extensivamente vehiculos tubulares para transporte de tropas, tendriamos que usarlo teniendo en cuenta sus limitaciones.(especialmente debido a su falta de blindaje)

por ejemplo, solo servirian como 'taxis', evitando en todo momento una confrontacion directa con vehiculos blindados.
el procedimiento 'estandard' para su uso podria ser:
-llegar al lugar designado, desmontar las tropas, desmontar el armamento del vehiculo (ametralladora y malyutkas) para ser usados desde posiciones mas protegidas en tierra y retirar el vehiculo a una posicion mas segura (o para traer mas municion).

para acompañar a los tanques podriamos seguir usando los M113. (aunque 'vehiculos tubulares de transporte de tropas' (vttp?) tambien podrian acompanar a los tanques, obviamente con mayor riesgo para la tripulacion contra armamento de pequeno calibre, pero menor riesgo contra armamento APFSDS)

que ventaja lograriamos al usar vehiculos portatropas como los mencionados?

-mejorar la mobilidad de la infanteria a bajo costo.

- aumentar considerablemente la potencia de fuego de los soldados. (cada peloton de 8-10 soldados tendria a su disposicion una ametralladora pesada - calibre 12.7mm, y por lo menos cuatro misiles 'malyutka'.

- bajo costo de operacion/reparacion/reemplazo de los vehiculos.
si se pierde un 'tubular de transporte de tropas', el mayor costo de reemplazarlo con otro, seria el costo del motor y 4 llantas. (el costo de cada uno de estos vehiculos es tan bajo, que dudo que Chile quiera usar una bomba de guiado laser 'Spice' o un ATGM 'Mapats' para destruir alguno de ellos)

- mayor municion por soldado (el vehiculo portatropas permitiria a cada soldado llevar mas municion para su armamento individual - balas de fusil, granadas, cohetes para RPG...

que desventajas traeria la adopcion de un vehiculo tubular para transporte de tropas?

me parece que ninguna, pues no estamos hablando aqui de reemplazar un 'bmp' o un 'mowag' o un 't-55 convertido en APC' por un tubular, sino de equipar a los soldados que actualmente se mobilizan caminando, con vehiculos que les darian todas las ventajas arriba mencionadas.

ps.

como comparacion, lei un articulo de la 'guerra de las malvinas' donde se mencionaba que hubiera sido de gran ayuda para los soldados argentinos, si hubieran contado con motocicletas 'enduro' (y que se debio emprender un programa de entrenamiento generalizado - para aprender el uso de estas motos - meses antes de la invasion a las islas).

- en mi opinion - esas motos les hubieran servido mucho, especialmente para organizar un rapido contraataque en cuanto los ingleses desembarcaron en la bahia de San Carlos.(los ingleses desembarcaron a solo 20kms de las lineas argentinas)
y mucho mas utiles les hubieran sido 'vehiculos tubulares' si estos pueden desplazarse tambien sobre la turba esponjosa

http://www.geocities.com/unilatinasiglo21/Principal/union_pensamiento/malvinas/yo_no_me_rindo.html

me diran que una motocicleta enduro no se puede comparar con un 'bradley' o un 'm113' o un 'bmp' o un 'btr'. pero el uso extensivo de esas motos en las malvinas, tal vez hubiera podido lograr que Argentina gane esa guerra.

alguien podria mencionar: Que desventaja le hubiera traido a Argentina si hubiera equipado a cada uno de sus soldados con una motocicleta enduro ?

un saludo,

pedro_rafael
09-Sep-2005, 14:32
mmmm....El taxi es precisamente el M-113.

http://www.armada.ch/00-5/001.htm

Lo ke el EP necesita son IFV o APC mas pesados, procurando no diversificar demasiado el inventario. Es decir comprar mas de un determinado tipo de makina en lugar de un poco de aca, otro poco de alla.

http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/armored_personnel_carriers/achzarit/Achzarit.html

Saludos,

Sergio
10-Sep-2005, 00:25
Bueno, como estan, estoy entrando a aportar en algo a esta discusión, agradeciendo de antemano la invitación.

Realmente es muy gratificante observar el nivel técnico que ustedes manejan, no tienen nada que envidiar a los profesionales (sic militares); yo podrìa mencionar ciertos aspectos respecto a un porta tropas y un vehículo de combate de infantería, la filosofía es realmente la misma, lo que se diferencia de cada uno es simplemente la época de puesta en operación. En los años 60-70, se crearon los PTs a ruedas o a oruga, como medios para simplemente llevar tropas a la linea de combate, o acompañar a carros de combate en su desplazamiento hasta las lineas enemigas, pero su armamento solo constaba de una ametralaldora cal. 7.62 mm ó .50"; el q dió el primer paso furon los rusos, colocando cañones de alta-baja presión de 73 mm, misiles malyutka, y últimamente cañones de 23 y 30 mm. Es así q por elado occidental, se comensaron a usar los cañones de 20-25 mm, misiles tow, Hot, etc; dandoles a esto carros la capacidad de autodefensa contra carros de combate y/o vehículos de reconocimiento con cañones de 90 mm de alta-baja presión.

El carro Armadillo basado en el M-113A1, en estos momentos tiene una M2HB .50", dos rampas para malyutka/HJ73 y un cañón sin retroceso SPG-9 de 73 mm, pero para fines de noviembre presentaremos la nueva versión con un cañón NR30 cal. 30 mm y otra versión con un cañón HS20 cal 20 mm, vamos a probar cual da mejor resultado, y los SPG-9 pasaran a otras unidades. Yo personalmente no recomiendo un VCI muy pesado, ya que limitan su movilidad exponiendolo a las armas anticarro o fuego de cañones tipo 20-30 mm; el proximo año esta previsto ver un carro VCI propio, montando un sistema anticarro, un cañón de 30 mm y con un motor a gas, que estamos en desarrollo tipo 6 cil con 320 HP con la Uni de Ingenieria, y otra version de 8 cil con 640 HP para nuestro carro de combate, que esta previsto inicarlo a mediados del 2006, y puesta a pruebas para finales de ese año; esta carro, según con lo que contamos, llevarà un cañón de 125 mm, una amet coax cal 7.62 x 51 mm, dos amet. .50", un telemetro laser DC-L65A3 y comput balística DC-CB-12B4, desarrollo que vamos a probar a finales de noviembre de este año en el T-55M2 (si nos dan la autorización).

Hay muchas ideas, pero lamentablemente en sudamerica, las cosas avanzan muy lennnntoooo, y bueno...; en conclusión y volviendo al tema, yo no veo lógico un tubular para transporte de tropas, el personal necesita de todas maneras cierta protección, por lo menos contra armas portatiles, y lo demás, mas que todo psicológico; y el Lobo, su función es otra, golpear y correr, ya sea para adelante, ó, para atras, pero correr, pero eso sí, despues de hacer bastante daño.

Saludos,

Sergio.

Cahuide
10-Sep-2005, 15:27
Ing. Sergio Casanave es un honor para mi y se que para muchos mas el que usted participe en este foro, la verdad que siento orgullo como peruano que al fin en mi amado Peru alla alguien que apueste por el como lo estas haciendo, mantente firme pese a las criticas (seudoperiodistas, desaforados, politicos y militares mediocres) que no desean, no quieren que alla en el Peru se haga algun desarrollo, innovacion, se desarrolle tecnologias nuevas etc, gente que esta acostumbrada a traer todo de afuera a las COMISIONES a y muchos motivos mas, esos son ENEMIGOS DEL PERU.
A los criticos de los Vehiculos diñados por Casanave a los que estan dentro del Peru claro esta, les pregunto:

¿no es mejor apoyar a la iniciativa nacional impulsada por el MANDO PATRIOTA DE LAS FFAA. Y LA DEL ING. SERGIO CASANAVE, que a futuro inmediato , corto, mediano y largo plazo permitira a nuestra amada Patria dejar la dependencia de comprar armas, vehiculos afuera, desarrollar una industria militar, fomentar la investigacion, desarrollo de nuevas tecnologias MADE IN PERU, crear puestos de trabajo y muchos beneficios mas?

Un millon de veces prefiero tener en mi pais un emprendedor como Casanave que a no tener nada, y creer en las promesas de aquel presidente inmencianable que con las PROMESAS de traer armas DE AFUERA AGARRO LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO EN PLENA GUERRA Y HASTA HOY ESTASMOS ESPERANDO A QUE VUELVA, CON LAS ARMAS POR SUPUESTO.

ADELANTE ING. CASANAVE TE DEJO ESTA CONOCIDA FRASE

"ADELANTE SANCHO, SI LOS PERROS LADRAN ES POR QUE ESTAMOS

AVANZANDO"

PD: MANTENNOSINFORMADOS ACERCA DE LAS PRUEBAS DEL LEON 2
Y SI PUEDES DECIRME EN QUE CONSISTIO LA MODERNIZACION DEL VEHICULO ANTITANQUE CONOCIDO COMO OTORONGO.
Y TAMBIEN SABER SI LOS OBUSES AUTOPROPULSADOS M-109 ESTAN TODAVIA POR EL PERU Y SI VAN A SER MODERNIZADOS POR TU EMPRESA.

pedro_rafael
10-Sep-2005, 16:15
Sergio,

Como estas :?:

Gustazo de tenerlo en el foro.

Si fuera tan amable, tengo unas cuantas preguntas:

1. Se va a poder contar - de verdad - con los Misiles 'Bastion' o similar Chino en los T-55 M2 :?:

2. EL turbocargador para el motor de los Leon 2 que tanto aumenta la potencia del motor, habida cuenta ke se le va agregar aire acondicionado, sistemas de tiro,..... ke suponen mayor carga de trabajo para el motor.

Asimismo tengo entendido ke un Super Cargador otorga potencia al motor dentro de un rango mayor al de un turbocargador. No seria esa una opcion a analizar :?:

3. No habria ke comprar mas M-113 para APC :?: El Armadillo tiende a IFV.

4. Si pudiera dar algo mas d einfo sobre las pruebas de campo. En el Ep no hje visto algo similar a los ejercicios OPFOR del US Army - repito algo similar. En ke consistirian las pruebas de campo.

5. Alguna posibilidad de añadirle los Malyutka del T-55 M1 a otro vehiculo blindado :?: El Leon 1 me parece una muy buena idea, ke se podria trasladar a otros carro de combate si es ke efectivamente se va a pasar a los T-55M2. Con la gracia de Dios obviamente.

6. Alguna posibilidad de ver Leon 3, Leon 4, Leon 5 ........

7. De casualidad tiene las cifras de penetracion de la municion APFSDS 100mm hecha por Diseños Casanave :?:

Gracias y diskulpe la molestia. No hay prisa en responder, obviamente.

Saludos,

OTTO_TIGER
10-Sep-2005, 17:00
Bienvenido Sr. Ing. Sergio Casanave.

Alguien podria postear alguan fotografia de los tan mencionados misiles BASTION que hoy si ya me mata la curiosidad de saber cuales son sus prestaciones y como lucen.

Mil gracias

Otto_Tiger

rvp77
10-Sep-2005, 17:19
http://www.desert-storm.com/VetPages/SMcDonald/AT-10.html
http://www.shipunov.com/eng/bron/bast.htm
este otro site que encontre da los precios de los bastion
http://www.pmulcahy.com/atgm/russian_atgm.htm

OTTO_TIGER
10-Sep-2005, 17:22
Se agradece

rvp77
10-Sep-2005, 17:36
otto no se si chequeaste ese ultimo post lo edite un par de veces el ultimo site te da idea de los precios de los mismos

sergiojorge
11-Sep-2005, 00:42
Para determinar un sistema de armas, hay q analizar varios contextos, agregando las diferentes tesis y problematicas tanto tácticas como técnicas; el verdadero problema es en realidad hacer coincidir todo estos esquemas. E modelo M1, como es sabido, no fué mas que todo una presentación rapida y determinativa de un medio transitorio a un sistema formal, que es el M2; este carro de combate, emplea muchos de los sistemas actuales del T55, pero la mayoría de estos estan siendo reemplazados, desde su sistema electrico, hasta su caja de cambios, es decir, lo mas saltante son sus sistemas de armas, motor, computadoras, etc, pero existen innumerables partes que son parte de este vehiculo.

La decisión de colocar un turbo-alimentador y no un super cargador, es para evitar el mayor consumo de combustible, dando como resultado deseado de poder realizar movimientos mas rapidos y capacidad de maniobra mas agil, en ningún momento se a contemplado aumentar la velocidad como tal, ya que realmente en un carro de combate esto hasta es contraproducente, es decir, solo se requieren desplazamientos rapidos en tiempos cortos; ha sido necesario hacer ciertas modificaciones al sistema de estabilización q tiene el T55 en los dos ejes, dando la facultad de disparar el Bastión en movimiento a mas de 35 Km/h.

La computadora ha sido desarrollada en base a la BV55 con mejoras en la base de datos y sistema de alineamiento automático con parametros de actualización progresiva; así como tambien los aparatos de observasión y puntería son con sistema de amplificación de fotones con señalisadores por impulsos IR para marcación de objetivos, un trabajo que a exigido bastante esfuerzo, pero que ya estamos dando los ajustes solicitados para resistir la inclemente mano del soldado, es decir, a prueba de "salvajes", lamentablemente no se pueden sar mas datos por motivos obvios de seguridad, pero lo que esta quedando del T55 q muchos indican como "chatarra", bueno no se que decir, que se pongan delante para probarlo; algo ley tambien sobre que el cañón D10T de 100 mm era obsoleto, y que el L7 britanico o el M68 americano eran mejor, es realmente absurdo esto, para empezar la Vo de un 105 mm HEAT es de 950 m/s con un proyectil de 12 Kg, el 100 mm tiene uno de 15 Kg a 980; el 105 mm APFSDS con un proyectil de 5 Kg a 1,400 m/s y el 100 mm con un proyectil de 5.5 Kg a 1,450 m/s; ahora esto depende de la marca, carga de propelente, etc., pero lo que deseo que se entienda, es que el 100 mm no esta en ningún sentido por debajo del 105 mm L7, de ninguna forma; los israelíes convirtieron sus T55 a Ti67 con cañones de 105 mm solamente por la facilidad de que ellos los contruyen y fabrican esa munición; ahora, si fueran chtarra los estarían empleando?, saquen sus conclusiones, todo esto es marqueteo, obviamente lo mio es mejor que la competencia, ley del mercado.

Sergio

CesarAugusto
11-Sep-2005, 00:49
Me parece muy bueno el cuestionario de Pedro_Rafael, en todo caso el tema original del tubular para misiones de transporte de personal deberia descartarse de plano, creo que la gran mayoria de las opiones aca apuntan en ese sentido y me sumo a ellas, en ultimo caso ya es una cuestion de costo eficacia, desarrollar un tubular como un vehiculo conceptual de transporte de tropas implicaria un costo unitario que talvez supere al costo comercial de M-113s de 2da mano hoy disponibles en EEUU o Europa, en todo caso en vez de enfocar los pocos recursos en ese vehiculo "raro" se podrian comprar mas M-113s basicos A1 o A2 en EEUU o incluso hasta podrian recibirse M-113 modernizados que los suizos estan vendiendo como panes calientes a bajo precio (30mil dolares creo) y usar esos mismos para instalar las torretas de Casanave, son vehiculos que tienen algo de proteccion adicional (ERA israeli creo, voy a revisar eso) por lo que justifican mas una pieza de 20 o 30mm que un M-113 "basico".

Sobre el tubular de Casanave (Lobo) entiendo que esta aun en desarrollo y evaluaciones, habria que ver el vehiculo ya "definitivo", talvez podrian cambiar las ruedas, viendo la experiencia del tubular de FOES y otros vehiculos de FFEEs con ruedas traseras con mas traccion, otra cosa seria ver su potencia o si es lanzable desde un avion en paracaidas, movilidad en campo travez, etc, no se si sea la mejor apuesta ponerle lanzador de misiles, si fuera posible pensaria en eso mas bien como un "kit" antitanque osea tener la plataforma basica del tubular pero que esta pueda ser configurada deacuerdo al interes tactico de la ocasion, ya sea si va a ser usada por FFEE en infiltraciones, o como vehiculo scout, o como vehiculo de mando/comunicaciones o como unidad antitanque osea vender los conceptos separados, por un lado el concepto del tubular multifuncional y por otro lado las diferentes opciones de configuraciones y que sea posible intercambiarlas, que los lanzadores de misiles no sean emplazamientos fijos sino desmontables, aunque no se si eso es posible tecnicamente.

Saludos

Cesar

moxica
11-Sep-2005, 13:48
Saludos Sr. Casanave, ante todo mis respetos como persona , como tecnico , emprendedor y sobretodo ... GRAN PERUANO.

Todo desarrollo de tecnologia propia es exelente y si es con teson , creatividad y eficiencia mucho mejor.

lo del t 55 era obvio como hice ver en algun comentario era un prototipo demostrativo solamente de la creatividad y la tecnica q no significa q sea una maskarowska.

Le deseo todos los exitos y fuerza para seguir adelante se que llegará a buen puerto.

Ahora , tengo n comentario respecto a los tubulares npo respecto a su mecanica sino respecto a la ametrayadora posterior , pregunto : gira en almenos 180 grados ? aparte de eso si gira ... su giro es manual o con algun pedal.
respecto a los malykuta supongo q seran disparados cuando el tubular esta en accion " pasiva ".

saludos.

carlo
11-Sep-2005, 22:26
Si Karhu, tal como lo mencionas, mi comentario apuntaba precisamente a eso, por un lado "los taxis" y por otro lado los APC y VCI juntos (uno como evolución del concepto del otro). Los vehiculos a ruedas son mejores para moverse por sus propios medios en carretera, por eso aunque son considerados en la mayor parte como APC, tienen otra denominación q ahora no recuerdo, pero prometo poner la info cuando lo encuentre :wink: (sólo tengo q ordenar mis papeles :oops: ).

Hola Sergio, q gusto tenerte por acá :D
El carro Armadillo basado en el M-113A1, en estos momentos tiene una M2HB .50", dos rampas para malyutka/HJ73 y un cañón sin retroceso SPG-9 de 73 mm, pero para fines de noviembre presentaremos la nueva versión con un cañón NR30 cal. 30 mm
¿El cañon NR-30? el Nudelmann/Richter de 30mm 8O 8O 8O 8O
Si es el mismo cañon q estoy pensando este tiene una energia cinética enorme, es el mismo montado en el Sukhoi Su-22, q lleva dos en las raices alares, tiene una botella de aire comprimido q incrementa sustancialmente su capacidad de penetración, El proyectil tiene un peso de + de 400 gr, !es un cañon automático de la patada! :D . Es posiblemente el arma monotubo más potente luego del 2A-42 aunque (eso si) posee mayor cadencia de tiro.
http://home.snafu.de/veith/Thumb/t-NR-30.jpg
NR-30

Yo personalmente no recomiendo un VCI muy pesado, ya que limitan su movilidad exponiendolo a las armas anticarro o fuego de cañones tipo 20-30 mm; el proximo año esta previsto ver un carro VCI propio, montando un sistema anticarro, un cañón de 30 mm y con un motor a gas, que estamos en desarrollo tipo 6 cil con 320 HP con la Uni de Ingenieria
Un motor a gas... 8O ... pero una pregunta ¿como manejan el almacenamiento? :? (de forma segura, claro está).

... y otra version de 8 cil con 640 HP para nuestro carro de combate, que esta previsto inicarlo a mediados del 2006, y puesta a pruebas para finales de ese año; esta carro, según con lo que contamos, llevarà un cañón de 125 mm, una amet coax cal 7.62 x 51 mm, dos amet. .50", un telemetro laser DC-L65A3 y comput balística DC-CB-12B4, desarrollo que vamos a probar a finales de noviembre de este año en el T-55M2 (si nos dan la autorización).
Cañon de 125mm!!!! :D :D :D me sorprende q nadie haya comentado esto... con el motor de 640Hp!!! hasta tiene más potencia q el T-62 (actualmente el mejor tanque de latinoamérica)...con todo esto se haria al T-55 casi equivalente al T-72, salvo por el cargador automático... 8O ¿o no es un derivado del T-55? 8O 8O 8O

Justo revisando las info q posee, no tengo un corte esquemático del T-55 ¿alguien puede pasarme alguna? ¿publicarla? ... aunque sea del T-54... :(
¿Tendran un corte esquemático del ZSU-23-4 Shillka?. Ya pé...
me refiero a algo como esto:
http://www.army-technology.com/projects/piranha/images/piranha6.jpg
http://next.web-cars.com/f50_img/F50_cutaway.jpg

O como esto:
http://www.alanhamby.com/Gallery/cutaway1.jpg

Gracias y Saludos.

Parachute
12-Sep-2005, 11:38
Mira esta, no se si es lo que buscas..

http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album56/T_55_0027_courtesy_of_www_5b_biglobe_ne_jp.sized.j pg
Aqui el enlace donde la encontré
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/album56/T_55_0027_courtesy_of_www_5b_biglobe_ne_jp

Saludos.

karhu
13-Sep-2005, 04:07
Bueno, como estan, estoy entrando a aportar en algo a esta discusión, agradeciendo de antemano la invitación.

bienvenido al foro Sergio. que bueno que te des un tiempo para leer tu libro de visitas

el proximo año esta previsto ver un carro VCI propio, montando un sistema anticarro, un cañón de 30 mm y con un motor a gas, que estamos en desarrollo tipo 6 cil con 320 HP con la Uni de Ingenieria, y otra version de 8 cil con 640 HP para nuestro carro de combate, que esta previsto inicarlo a mediados del 2006, y puesta a pruebas para finales de ese año; esta carro, según con lo que contamos, llevarà un cañón de 125 mm, una amet coax cal 7.62 x 51 mm, dos amet. .50", un telemetro laser DC-L65A3 y comput balística DC-CB-12B4, desarrollo que vamos a probar a finales de noviembre de este año en el T-55M2 (si nos dan la autorización).

solo agregare, que desde hace mucho tiempo hacia falta algun patriota que ayude a desarrollar la tecnologia nacional!

Ojala pronto nos puedas mostrar las maquetas de los proyectados VCI y MBT.

buen viento y buena mar...

un saludo,

-------------

ps.

sabes si hay algun plan del EP para obtener una 'transferencia tecnologica' de Rusia o China tal vez ?

Que gran logro para el Peru seria si se pudieran fabricar los Malyutka con guiado SACLOS, 100% made in Peru.

y tal vez algun obus de 155mm, como el Palmaria argentino.

La industria militar de Chile tambien se ayuda mucho en transferencia de tecnologia:

http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional_extra/pages/industria_de_defensa.htm

carlo
17-Sep-2005, 16:49
Parachute gracias!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Eso es precisamente lo q estaba buscando!!!.
La pagina es de Pedrito, asi q tambien hay q darle las gracias a él. Gracias pedrito, hermano!!!! :D :D :D , muy buena tu pagina :wink:
Alguien sabe si ¿Casanave tiene diseños de vehiculos blindados a ruedas?
Por otro lado, me parece q las rejillas anti-RPG no son muy efectivas q digamos... ¿q opinan?
Saludos.

pedro_rafael
17-Sep-2005, 17:45
Choche Carlo,

Ya no me digas Pedrito, pe

Por favor, cualkier vaina pero Pedrito, NO.

En las galerias de Armored Defense y Batallon Zepita hay un monton de fotos ke deberian guardarlas en sus discos duros. Nunca se sabe.

En ese sentido, Carlo no se te ha cruzado por la mente abrir una pagina acerca de las FFAA del Peru :?:

No lo pienses mucho, juntate con un par de amigos y abre una pagina. Hacen falta mas paginas sobre el Peru.

Saludos,

Cahuide
19-Sep-2005, 18:52
Hola a todos aqui les dejo las informacion acerca de los Vehiculos del Ejercito Venezolano UR-53AR50 Tiuna en sus diferentes configuraciones http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/viewtopic.php?t=2676 http://www.fav-club.com/galerias/ee2005/ee2005-ccs3/galeriaexpoccs.htm (revisar la galeria), es un vehiculo 100% diseñado en el Centro Nacional de Repotenciación de Vehículos Pesados (CENARECA), me gustaria saber Ing. Sergio Casanave si usted ha contemplado la idea de desarrollar un proyecto que incluye el diseño y fabricacion en el Peru de vehiculos con caracteristicas del hummer o similares a la de los vehiculos Venezolanos. tambien le pido mas informacion acerca del VCI y carro de combate Nacional saludos :D

carlo
30-Sep-2005, 19:37
Después de mucho investigar, rebuscar, escarbar y demas trabajo de excavación "arqueológica" :( , finalmente enccntré la nota q mencionaba (o debia mencionar) el nonbre de los "taxis" . Estaba escrita por un español, pero le encontré una serie de incongruencias (como mencionar q estaban en una misma categoria el VAB y al Warrior... :? )a tal punto q me imagino q el tipo estaba más perdido q huevo frito en cebiche, o q perro en la procesion del Señor de los Milagros :evil: , quizás le harian falta una serie de "fe de erratas" (¿o de ratas?). Supongo q quiso decir q los APC son los "taxis" :? . Así q prefiero retractarme d esa info :oops: , debido a la poca confiabilidad de la fuente :evil: . De acuerdo con el resto sobre los VCI como evolucion de los APC.
Aún asi no deja de ser llamativo q los vehiculos a ruedas suelen tner sus desventajas frente a los de orugas; ello posiblemente se deba al tipo de terreno en el cual se piensan operar cada uno... y por supuesto el precio.
Saludos.

vrchaos
09-Dec-2007, 09:43
yo creo que en desierto... USA tiene las mismas necesidades en Irak que nosotros aki....

Leadership2021
01-May-2008, 02:53
Pero al final... un Malyukta definitivamente le tiene q hacer algun danho a un Leo2, no? Al menos le destruira las miras, las orugas, o algo... No me quisiera imaginar dentro de un tanque q no tiene miras... o q no tenga orugas...
El Malyukta no traspasa su blindaje? El RPG-29 traspaso a un Challenger...

Ademas, q a todos los otros vehiculos q vienen en el zequito los Leos si los hace pure, no? a los soporte AA, a los camiones de combustible, a los APC, etc...
Entonces no seria una buena respuesta ponerle Malyukta a todo? Imagino q es un medio economico... para disminuir la capacidad de un tanque de $2MM o practicamente neutralizar cualquier APC...

Se han instalado a algunos T-55s, AMXs, 6616s, M-113s, Pero porque no instalar las rampas y sistemas a Todos los q faltan y ademas a los UR-416s, M3A1s, Unimogs, inclusive a camiones porta-tropas? pero hasta al Casspir pnp se lo pondria yo... ademas por que no a los vehiculos de Infanteria de MGP y de la FAP?

Otra cosa... he visto fotos de Shilkas con IGLAs instalados en la torreta... q tan dificil puede ser hacer eso en casa ???

Saludos,

Leadership2021
03-Aug-2008, 02:42
Alguien sabe los precios de los BT-80s "Caribe" fabricados en Colombia?
Supuestamente ya han fabricado como 200... no nos vendrian mal si el precio es decente... otra cosa q lei es q en europa del este los brdm2 se venden por $8mil ???
ya tenemos de estos en la FAP y el EP, seria conveniente tambien ver estos vehiculos.

scud9999
03-Aug-2008, 14:57
Si bien hay incontables vehiculos blindados en el mercado y bueno aca tenemos muchos en nuestro inventario no creo que sea dificil desarrollar uno por lo menos copiar caracteristicas de otro y empezar a fabricarlo Colombia con sus problemas esta contruyendolos aca tenemos todo y dinero para este tipo de avances quizas no podamos desarrollar un mbt y avion caza y demas pero un vehiculo blindado si se puede señores si bien dependeremos muchisimo tiempo de comprar armamento de afuera nosotros ya deberiamos de empezar a fabricar vehiculos blindados, portatropas, patrulleras,corbetas a su debido tiempo a mediano plazo creo yo ya en Mexico construyen corbetas creo nose...o quizas pedir licencia para construir vehiculos blindados no?? si no se quiere gastar en desarrollar uno propio.

toto
05-Aug-2008, 03:25
Ante todo un saludo al Ing casanave y tambien un gusto poder leer sus articulos aunque no comparto mucho su entusiasmo vi de cerca al T55 leon I y no me gusto para nada parecia una maqueta preparada a ultimo momento que un diseño basado en una investigacion prefesional no se moleste pero esa imprecion dejo en mi, ahora el leon II mas de lo mismo mucho ruido y pocas nueces... esperemos que estos cambios que usted mencionan no lleven cintillos como vi en un vehiculo todo terreno......

Ahora lo vehiculos tubulares son mas vehiculos de exploración y acciones rapidas no creo una buena idea convertir un tubular en vehiculo de trasporte de tropas Imaginen un teatro de operaciones donde se enfrente una guerra de guerrrillas una simple molotov y todos abajo, en el campo civil en Ica mas de un accidente han provocado por lo inestables que son y hablamos de solo 12 personas, creo que deberiamos obtar por desarollar otro tipo de vehiculo que garantice la seguridad del personal y proporcione la potencia de fuego necesaria...

Por ahi lei un post sobre los RPG maravillosa arma muy efectiva para el combate contra posciones de infanteria pero quien es tan valiente o tan ******** para acercarse aun tanque a 500 metros, talves en un teatro urbano, aprovechando las caracteristicas del terreno y la situacion, pero la idea es que no lleguen alas ciudades, EEUU atacto a Irak a gran distancia, reduciendo al minimo el contacto cercano con el enemigo cuando esto paso las tropas irakies estaban tan maltrechas que solo les quedo rendirse.....

Pensemos en un sistema anti tanques que facilite atacar al blindado a una distancia que no le permita a las escoltas responder el ataque detruyendo al atacante en el vehiculo VATT de casanave el personal baja del vehiculo y dispara el misil, ahora sabemos que si te detienes te mueres asi de simple..

FORCE-ANARKOPUNK
05-Aug-2008, 12:46
hola TOTO, los vehiculos tubulares son de gran apoyo en un teatro de operaciones como aqui en el sur....., los diseños de casanave son buenos e interesante, sin embargo ..observe la base de la ametralladora de la parte superior es fija, seria bueno que tenga una sistema de mecanismo que permita al soldado operar la ametralladora a 360º para flancos

Tambien seria bueno dotarle de un sistema de mecanismo que permita apuntar asu objetivo fijamente apesar que este en movimiento asi ya no detenerse para disparar un RPG o disparar un MISIL......

Charlie
05-Aug-2008, 13:03
Olvidense de los "disenos" de Casanave, no paso de algunos fierros soldados y de adaptaciones dudosas sin integracion tecnologica.

Al bendito Lobo se le puede inventar todo tipo de funciones y adaptar canones de fotones si quieren pero no escapa a la realidad de ser solo un vehiculo modificado artesanalmente sobre un chasis y planta motriz de segunda mano, es en escencia un vehiculo recreativo glorificado.

salud:mrgreen:

Invitado
05-Aug-2008, 14:07
Olvidense de los "disenos" de Casanave, no paso de algunos fierros soldados y de adaptaciones dudosas sin integracion tecnologica.

Y pensar que, después de todo lo que ha pasado, hay quienes siguen creyendo en Casanave :)

adrian
06-Aug-2008, 03:23
Si Alan Garcia fue reelegido :mrgreen:, que se puede esperar.
saludos

slipk
06-Aug-2008, 03:28

Al bendito Lobo se le puede inventar todo tipo de funciones y adaptar canones de fotones si quieren pero no escapa a la realidad de ser solo un vehiculo modificado artesanalmente sobre un chasis y planta motriz de segunda mano, es en escencia un vehiculo recreativo glorificado.

Casanave no es ing? En que habran quedado sus proyectos..

toto
06-Aug-2008, 07:38
saludos FORCE-ANARKOPUNK tienes razon un vehiculo tubular para determinados escenarios son valiosos y como tu dices muy acertado seria que la ametralladora montada en la parte posterior gire en 360º para una mejor cobertura en el ataque/defensa de la unidad.....

Saludos....

Charlie
07-Aug-2008, 16:46
lo sensato seria que despues de los ATGM se adquieran vehiculos adecuados que entre otras labores puedan portarlos ya sea en funcion vehiculo-lanzador, o vehiculo-porta team.

En el caso de la infanteria blindada no hay problema, el M-113 es una excelente plataforma, aunque faltan mas unidades para que de una vez reemplazen a los half-track.

carlo
12-Aug-2008, 19:06
Una pregunta ¿el M-113 no adolece de insuficiente protección y poco armamento? Los israelíes mejoraron el blindaje de los Zelda, pero aun así los israelíes convirtieron los T-55 capturados en Azhkarit y ahora adoptan los Namera, no creo que si tuviesen que escoger irían por más de M-113. Teniendo nosotros los T-55 con su destino dudoso luego de la llegada de los T-72 o cualquier otro tanque ruso ¿no seria mejor convertirlos en APC o VCI?
Y si el asunto es por precio ...¿No sería mejor los BMP-1 o los BMP-2 de 2º mano?

Saludos

Leadership2021
14-Aug-2008, 02:27
hola TOTO, los vehiculos tubulares son de gran apoyo en un teatro de operaciones como aqui en el sur....., los diseños de casanave son buenos e interesante, sin embargo ..observe la base de la ametralladora de la parte superior es fija, seria bueno que tenga una sistema de mecanismo que permita al soldado operar la ametralladora a 360º para flancos
Tambien seria bueno dotarle de un sistema de mecanismo que permita apuntar asu objetivo fijamente apesar que este en movimiento asi ya no detenerse para disparar un RPG o disparar un MISIL......

De hecho yo si aplaudo la iniciativa del Ing. Casanave. Muchas personas piensan q en otros paises se reunen 5 heruditos con doctorado en MIT, con conocimientos q nadie mas tiene, q se concentran por dias y q de ahi le sueldan una reja a un Stryker o a un Abram... Eso no es asi, tienen q ver videos de los talleres de servicio de los marines en Irak. Muchos de ellos son lo q ellos mismos llaman peyorativamente '****** blanca'. Los tipos son super relajados, nada educados y creanme q no saben mas en su especialidad q un soldador profesional del SIMA o del ETE q tenemos por aca.
Tienen q ver como les sueldan las placas a los camiones de transporte, como le ponen las torretas a los humvess, las lunas blindadas, etc.
Lo mismo hicieron en Vietnam con los M-113s, no son ningunos cientificos, solo q si se aventuran a anhadirles cosas para mejorarlos y por ahi funcionan y recien los hacen en masa de fabrica.
Asi es... aunque no lo crean. Los primeros humvess q fueron a Irak eran de lata no mas [thin skin q le llaman ellos]. No tenian ningun tipo de blindaje... poco a poco les han puesto ahora a casi todos lunas blindadas, torretas, blindaje en la carroceria, etc....

Aca otra fotito... esta vez la creatividad Rusa en este conflicto con Georgia en pleno 2008.

Un APC + un ZSU-2 = IFV ??? :)

http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/creatividadzsu-2SOBREapcEntoncesesF.jpg

El punto es q en la guerra todo vale. Al instalar este AA sobre un vehiculo le permite movilidad, asi acompanhar a las divisiones y transportes, ofreciendoles proteccion anti-aerea. Asimismo se convierte en un blanco mas dificil para los CAS enemigos ya q cuando hacen un pase esta en un lugar y cuando regresan al minuto, ya no esta exactamente ahi mismo. Lo tiene q volver a encontrar y evitarlo otra vez.

Ademas q de taquito esto se convierte practicamente en un IFV. Esta ametralladora tiene la capacidad de atravesar casi todo lo q se le ponga al frente y es tan vulnerable a un ataque como el SZU-23-4 o el 6616EP debido a q estos ultimos tienen un blindaje q no los proteje mucho ni contra RPGs, ni un tanque, ni piercing ammunition o municiones incendiarias q tambien suelen atravezar blindajes convencionales de hasta varios centimetros.

Por eso cuando dicen q los Malyuktas en los VATT no sirven, q pintar camuflajes de al menos 2 colores no es necesario... en verdad estoy en desacuerdo. Si yo estuviera avanzando en un VATT preferiria tener la opcion de buscar una duna, una quebrada, una esquina o un muro y disparar un Malyukta contra un APC /IFV enemigo o contra una locacion donde identifico q hay un grupo de personal enemigo atacandome a mi o a otros compatriotas. Todo lo q van a encontrar No son Leo2s en el camino, ni en tomas de territorio. Ademas q si se destruyen las camaras y las miras de cualquier vehiculo q esta cerrado hermeticamente como un cofre... como van a darme con la misma efectividad sin sus miras? Es decir, agradezcamos que hay alguien q esta dedicandole tiempo, esfuerzo y $$ a proponer mejoras a lo q tenemos y por favor no sean tan ignorantes de contestar q "seria mejor comprar 400 T-90s..."
A ser creativos con lo q hay.

Saludos cordiales,

toto
19-Aug-2008, 03:38
De hecho yo si aplaudo la iniciativa del Ing. Casanave. Muchas personas piensan q en otros paises se reunen 5 heruditos con doctorado en MIT, con conocimientos q nadie mas tiene, q se concentran por dias y q de ahi le sueldan una reja a un Stryker o a un Abram... Eso no es asi, tienen q ver videos de los talleres de servicio de los marines en Irak. Muchos de ellos son lo q ellos mismos llaman peyorativamente '****** blanca'. Los tipos son super relajados, nada educados y creanme q no saben mas en su especialidad q un soldador profesional del SIMA o del ETE q tenemos por aca.
Tienen q ver como les sueldan las placas a los camiones de transporte, como le ponen las torretas a los humvess, las lunas blindadas, etc.
Lo mismo hicieron en Vietnam con los M-113s, no son ningunos cientificos, solo q si se aventuran a anhadirles cosas para mejorarlos y por ahi funcionan y recien los hacen en masa de fabrica.
Asi es... aunque no lo crean. Los primeros humvess q fueron a Irak eran de lata no mas [thin skin q le llaman ellos]. No tenian ningun tipo de blindaje... poco a poco les han puesto ahora a casi todos lunas blindadas, torretas, blindaje en la carroceria, etc....

Aca otra fotito... esta vez la creatividad Rusa en este conflicto con Georgia en pleno 2008.

Un APC + un ZSU-2 = IFV ??? :)

http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/creatividadzsu-2SOBREapcEntoncesesF.jpg

El punto es q en la guerra todo vale. Al instalar este AA sobre un vehiculo le permite movilidad, asi acompanhar a las divisiones y transportes, ofreciendoles proteccion anti-aerea. Asimismo se convierte en un blanco mas dificil para los CAS enemigos ya q cuando hacen un pase esta en un lugar y cuando regresan al minuto, ya no esta exactamente ahi mismo. Lo tiene q volver a encontrar y evitarlo otra vez.

Ademas q de taquito esto se convierte practicamente en un IFV. Esta ametralladora tiene la capacidad de atravesar casi todo lo q se le ponga al frente y es tan vulnerable a un ataque como el SZU-23-4 o el 6616EP debido a q estos ultimos tienen un blindaje q no los proteje mucho ni contra RPGs, ni un tanque, ni piercing ammunition o municiones incendiarias q tambien suelen atravezar blindajes convencionales de hasta varios centimetros.

Por eso cuando dicen q los Malyuktas en los VATT no sirven, q pintar camuflajes de al menos 2 colores no es necesario... en verdad estoy en desacuerdo. Si yo estuviera avanzando en un VATT preferiria tener la opcion de buscar una duna, una quebrada, una esquina o un muro y disparar un Malyukta contra un APC /IFV enemigo o contra una locacion donde identifico q hay un grupo de personal enemigo atacandome a mi o a otros compatriotas. Todo lo q van a encontrar No son Leo2s en el camino, ni en tomas de territorio. Ademas q si se destruyen las camaras y las miras de cualquier vehiculo q esta cerrado hermeticamente como un cofre... como van a darme con la misma efectividad sin sus miras? Es decir, agradezcamos que hay alguien q esta dedicandole tiempo, esfuerzo y $$ a proponer mejoras a lo q tenemos y por favor no sean tan ignorantes de contestar q "seria mejor comprar 400 T-90s..."
A ser creativos con lo q hay.

Saludos cordiales,

Interesante tu comentario pero te recuerdo que los rusos tienen peores o iguales problemas economicos en sus fuerzas armadas que nosotros por lo que "Ingenios" como el de la foto no son nada raros si de los rusos se trata.

El punto es que aqui ni siquiera eso hacemos el problema radica no solo en la falta de ingenio si no tambien de criterio. hablas del Malyukta como si fuera el
biberon del desierto creo que en su epoca fue efeciente ahora creo que debemos optar por algo mejor.

Un ejemplo simple alucina un computadora Pentium I con una Pentium IV carga el windows vista y veras cual es la diferencia asi es un Malyukta amigo para aquellos que sabemos de computadoras saben de que estoy hablando. O mejor un celular de hace dos años con uno nuevo asi de simple....

Saludos

Teraton
19-Aug-2008, 13:52
En efecto el "Lobo" es solo un vehiculo tubular recreativo glorificado, etc... pero a alguien se le ocurrio que hacerlo en el Peru y dotarlo de armamento es una buena idea. Lo peor que se puede hacer es evitar la creatividad de las personas. Quiza del monton de ideas surja una que sea realmente fantastica.
En cuanto al merito del Lobo, me parece una buena idea para movilizar pequños grupos de tropas en patrullas y en funcion anticarro, no para acompañar blindados pero si para defensa pasiva. El ejemplo de los Humvies es bueno, a nadie se le ocurrio blindarlos porque nunca necesitaron un Jeep blindado, y sucede que en zonas urbanas es muy buena idea tener un poco de blindaje, en USA todos los patrulleros tienen las puertas blindadas para proteger al tombo cuando retorna fuego, con mayor razon cuando estas en medio de una guerra. Pero el blindaje no lo aplican regularmente. La enorme mayoria de Humvies se siguen enviando a Iraq sin blindaje.
Lo que quiza deba establecerse es como realizan las compras las FFAA. Existian especificaciones tecnicas para estos vehiculos todo terreno? Tienes que basar el desarrollo en los requerimientos tecnicos.

carillq
28-Aug-2008, 22:23
hola los vehiculos mercedes benz q utiliza el EP para traslado de tropas y remolque de piezas de artilleria y otro no seria conveniente reemplazrlos por el bastante tiempo de años de servicio...
estuve viendo una pagina http://defenceproducts.ashokleyland.com/
dicho fabriante tiene el proposito de abrir una ensambladora en tacna

Lobo
28-Aug-2008, 22:26
En Tacna!¿? :???: eso no me cuadra por que en Tacna y no en Lima o Chiclayo o Arequipa... :roll: bueno alla ellos, sus razones tentran..

saludos

Lobo

B3r3n
29-Aug-2008, 12:22
Creo que porque Tacna tiene una zona franca y ademas, podrian exportar los productos a Chile por tierra, y al resto dle mundo via los puertos de Ilo y Arica. Supongo que los impuestos y costos portuarios en ambos paises juegan a favor de la decision tomada.

salu2

cusscar8
29-Aug-2008, 19:43
Creo que porque Tacna tiene una zona franca y ademas, podrian exportar los productos a Chile por tierra, y al resto dle mundo via los puertos de Ilo y Arica. Supongo que los impuestos y costos portuarios en ambos paises juegan a favor de la decision tomada.

salu2

Es correcto...de hecho esos camiones ya se ofrecieron al EP pero de momento no hay interés ni presupuesto asignado para reposición de los camiones disponibles. La verdad es que aún cumplen +/- bien y hay stock de repuestos.

Para que tengan una idea, el precio de venta de las versiones militares de dichos camiones oscilan entre $65k y $95k...nada mal considerando el precio de camiones comerciales de trabajo pesado supera los $120k.

Ciertamente, hay otros temas logísticos a considerar como por ejemplo el cambio de línea logística, el soporte del proveedor, la compatibilidad con procedimientos actuales de mantenimiento en la institución, etc...

Saludos,

CC8

CesarAugusto
30-Aug-2008, 19:21
Interesante, efectivamente hay vehiculos antiguos pero con el grado de utilizacion que tienen todavia podrians ervir algun tiempo mas, en especial si no se cuenta con presupuesto para su reemplazo y hay otras cosas mas urgentes en la lista de necesidades.

En todo caso, y ya que hablamos de vehiculos, estuve leyendo el otro dia esta nota sobre el Vodnik, me parecio simpaticon el vehiculo ruso, definitivamente no es la 8va maravilla mundial ni es pues un Pizarro o un CV90 o un BMP3 pero se ve simpatico, carga 8 hombres, tiene blindaje relativamente util, no parece ser tan caro (hablan de 6$m por 48 vehiculos dentro de un contrato que tambien incluyo 60 camiones osea diria que estos Vodnik deberian andar por los 60-70mil dolares each) bueno, les dejo el link:
http://www.dintel-gid.com.ar/articulos_sistemas/articulo57.html

Habria que ver que tal les fue a los "uruguashos" con estos vehiculos y si es que tienen aplicaciones aca (veo que pueden montar torreta electrooptica con armas MANPADS/AA antiaereas como una de las varias opciones disponibles) lo que si no me cuadra es que no hay rampa de desmontaje, salen por el techo y laterales, no se porque a los rusos les encanta esa solucion en sus APC/VCIs

una foto
http://www.dintel-gid.com.ar/image2/vodnik/Foto_9.jpg

Saludos

Cesar

THE_ROOKIE
31-Aug-2008, 10:06
Tener solo un punto de salida hace mas facil bajarse a la gente... aparte que en el peor de los casos, pueden escapar por mas de un sitio. Al menos eso fue la explicacion que escuche.

Charlie
31-Aug-2008, 10:14
En todo caso, y ya que hablamos de vehiculos, estuve leyendo el otro dia esta nota sobre el Vodnik, me parecio simpaticon el vehiculo ruso, definitivamente no es la 8va maravilla mundial ni es pues un Pizarro o un CV90 o un BMP3 pero se ve simpatico, carga 8 hombres, tiene blindaje relativamente util, no parece ser tan caro (hablan de 6$m por 48 vehiculos dentro de un contrato que tambien incluyo 60 camiones osea diria que estos Vodnik deberian andar por los 60-70mil dolares each) bueno, les dejo el link:

fuentes rusas indican que el contrato fue de 8 palitos, pero el contrato indica que es por compesacion de deuda.

aun asi, luce como una interesante opcion frente al humvee y clonicos.

B3r3n
31-Aug-2008, 12:38
En todo caso, estos vehiculos podrian servir para la policia en el Huallaga o para las FFAAs en el VRAE, en lugar que nuestras fuerzas de seguridad vayan en simple camionetas 4x4, sin blindaje, sin equipamiento y que algunas veces hasta son alquiladas a particulares.
Podrian sacarse experiencias valiosas en el terreno y ver posteriormente si este vehiculo pudiera servir en forma masiva en el EP.

Concuerdo con The rokkie, que el tener una rampa unica posterior donde bajan los infantes da desventajas en caso de emboscada. Recuerdan la pelicula rescatando al soldado Ryan? Cuando los infantes USA estan por desembarcar de la lancha en Omaha, una sola amtralladara alemana acabo con una veintena de hombres, y al final tuviero que salir por los lados.

salu2

CHUNCHO
31-Aug-2008, 13:03
En todo caso, estos vehiculos podrian servir para la policia en el Huallaga o para las FFAAs en el VRAE, en lugar que nuestras fuerzas de seguridad vayan en simple camionetas 4x4, sin blindaje, sin equipamiento y que algunas veces hasta son alquiladas a particulares.
Podrian sacarse experiencias valiosas en el terreno y ver posteriormente si este vehiculo pudiera servir en forma masiva en el EP.

Concuerdo con The rokkie, que el tener una rampa unica posterior donde bajan los infantes da desventajas en caso de emboscada. Recuerdan la pelicula rescatando al soldado Ryan? Cuando los infantes USA estan por desembarcar de la lancha en Omaha, una sola amtralladara alemana acabo con una veintena de hombres, y al final tuviero que salir por los lados.

salu2

Buena la idea de B3R3N de usar estos vehiculos para la policia (en reemplazo de las 4x4) y a la par para las FFAA como vehiculo de prueba. Me imagino que el precio unitario de este vehiculo seria menor que un Casspir.

Charlie
01-Sep-2008, 09:47
Ojo, que ante la inminente adquisicion de ATGW el EP va tener que hacerse de vehiculos "modernos" que puedan actuar como plataforma/transporte.

en funcion "plataforma" necesitaria de un afuste sencillo en la parte superior, mientras que al interior se necesitaria espacio suficiente para llevar los servidores mas su equipamiento personal, los misiles adicionales y quizas hasta un equipo de comunicaciones, se me ocurre que como son armas de uso defensivo y que se espera que sean en el futuro proximo el elemento principal del esquema defensivo , tambien se necesitaria que los vehiculos tengan espacio suficiente para llevar suministros (comida, agua, abrigo, combustible) que les permita actuar como elementos seminomades con alguna capacidad autonoma para que sean reunidos y dispersados segun sea conveniente.

CesarAugusto
01-Sep-2008, 22:15
Veo que hay varias buenas ideas para su aplicacion, vehiculo escort o de patrulla en sectores de alta peligrosidad (el Casspir debe ser mejor dado que esta diseñado para que los tripulantes sobrevivan la explosion de una mina AT...pero tambien debe ser mas caro, ademas no se fabrica e incluso ejemplares adicionales de 2da deben ser mas caros que este vehiculo ruso) o como vehiculo para despliegue/operacion de unidades de combate (aunque en el tema de aTGMs podrian ser los Tigr -humvee ruso- losm vehiculos ideales, estos tambien son de GAZ).

Aca la web de su fabricante:
http://www.gaz-company.com/ES/Vodnik.aspx

No dice mucho, rescatable lo de:

Vehículos de combate blindados a ruedas que pueden navegar están destinadas para desarrollar operaciones militares de las operaciones militares con la tripulación de hasta 10 personas, la transportación de Infantería de fusileros, el mantenimiento de infantería motorizada y subdivisions de tanque en el combate, la participación en las operaciones de desembarco, también para patrullas.

Modificaciones:
- Vehículo blindado médico;
- vehículo de reparación y de evacuación;
- vehículo de transitabilidad alta de uso universal;
- vehículo todoterreno que puede navegar para el transporte de pasajeros;
- vehículo especial a marcha combinada con mecanismo de elevación/suspensión;
- vehículo todoterreno que puede navegar con grúa manipulador para trabajos en las condiciones extremas;
- vehículo bombero a marcha combinado;

Estos vehiculos podrian complementar a los de cadenas en ciertas funciones, estamos muy atras en el tema de vehiculos blindados, en especial de cara a despliegues de unidades de reaccion rapida, estos Vodnik podrian ser una interesante alternativa a tener en cuenta.

Saludos

Cesar

Luffy^^pUnKyF@N
22-Dec-2009, 18:17
aun asi son blancos para las granadas propulsadas por cohetes RPG

http://cssbl.com/tierra/rpg7_stryker.jpg

Luffy^^pUnKyF@N
22-Dec-2009, 18:22
ABUENA S NOTICIAS NORINCO NO SOLO TRAERIA EL MBT 2000 SI NO OBUSES AUTOPROPULSADOS PZL-45 de 155 mm PERO EN ESTE TEMA HABLAREMOS DE ehículos blindados WMZ-551B
http://image02.wiki.livedoor.jp/n/2/namacha2/e1149078917f030e.jpg

HASTA quemar el ultimo cartucho!!!!!!

Yordan
22-Dec-2009, 18:51
Bueno de darse el contrato con Norinco, no traería el MBT 2000

moxica
23-Dec-2009, 16:01
Saludos.

No se, pero estan olvidando que hay vehiculos blindados que son vistos desde muchos km y son verdaderamente unos bocadillos apetecibles para cualquier AT o saturacion.

El considerarlos como ok, solo por que resisten a una mina, es no mirar el conjunto de caracteristicas necesarias, el dia de hoy existen un sinnumero de vehiculos en el mercado que resisten minas y tiene una silueta baja que tambien les permite la supervicencia , ademas de mejores materiales que puedan resistir un cierto tipo de ataques.

Sin embargo existe un punto en comun en la mayoria de foristas, que si de nostros dependiera se tendria que contar tanto con equipos de rueda y otros de cadena.

atte.
moxica,forista en el exilio.

JANNOBER
26-Dec-2009, 12:05
La elección de un vehiculo blindado para transporte de tropas, tiene que ser acorde a las caracteristicas del Tanque que se va adquirir, debido a la potencia y velocidad de estos ya que nuestros viejos M-133,los semiorugas y otros carritos que poseemos en la actualidad no estan acordes. Si se dan cuenta nuestros vecino del sur a parte de renovar sus tanques tambien estan cambiando los porta tropa (M-113 x Mardel) este último es un carro de infanteria modificado con un chasis de Leopard, hay que pensar que los combates en la actualidad se desarrollan en forma conjunta infantes con blindados. va a ser una desición bastante dificil pero ojala se lleve acabo.

SICARIO_DE_BARRIO
28-Aug-2011, 15:31
aun asi son blancos para las granadas propulsadas por cohetes RPG

http://cssbl.com/tierra/rpg7_stryker.jpg

Oe amigo esto ocurrio en el Huallaga o el VRAE ???

Dyrc
04-Sep-2011, 15:20
Eso ocurrió en Irak -si te refieres a lo que ves en la foto- si no me equivoco es un vehículo Norteamericano alcanzado por granadas RPG -- aprecia la rejilla que han colocado al rededor del vehículo ... es una defensa adicional justamente contra esas Granadas y como ves... no logro su cometido...

enigma
04-Sep-2011, 15:33
Eso ocurrió en Irak -si te refieres a lo que ves en la foto- si no me equivoco es un vehículo Norteamericano alcanzado por granadas RPG -- aprecia la rejilla que han colocado al rededor del vehículo ... es una defensa adicional justamente contra esas Granadas y como ves... no logro su cometido...

Es un Striker victima de un RPG Vampire en Irak en el 2004,de nada le sirvio la rejilla contra una cabeza tamdem.

saludos!!! ENIGMA