PDA

Ver la Versión Completa : FAE invertirá 70 millones en helicópteros

ecuatoriano
08-Feb-2008, 17:18
FAE invertirá 70 millones en helicópteros.- El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, aseguró que máximo en un año la institución armada adquirirá ocho helicópteros medianos nuevos, para los que cuentan con un presupuesto de 70 millones de dólares.

Uno de los helicópteros tendrá configuración VIP y será destinado para uso del Presidente de la República. Los siete restantes se destinarán para el cumplimiento de las misiones de la FAE, que son básicamente de búsqueda y rescate.

La adquisición de las aeronaves se encuentra en la etapa precontractual que, según el Comandante de la FAE, durará aproximadamente tres meses.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, aseguró que cada helicóptero costará entre cinco y ocho millones y que las aeronaves también servirán para la evacuación de víctimas, en situaciones similares a las que se viven actualmente con el volcán Tungurahua. La Hora, Internet.

http://www.ffaa.mil.ec/

Paul
08-Feb-2008, 18:10
Felicitaciones, ya veo que en Ecuador no andan huevea**o a la gente con reparaciones de helicopteros que demoran dos años.

Saludos,

Paul

MIKOYAN
08-Feb-2008, 18:12
FAE invertirá 70 millones en helicópteros.- El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, aseguró que máximo en un año la institución armada adquirirá ocho helicópteros medianos nuevos, para los que cuentan con un presupuesto de 70 millones de dólares.

Uno de los helicópteros tendrá configuración VIP y será destinado para uso del Presidente de la República. Los siete restantes se destinarán para el cumplimiento de las misiones de la FAE, que son básicamente de búsqueda y rescate.
La adquisición de las aeronaves se encuentra en la etapa precontractual que, según el Comandante de la FAE, durará aproximadamente tres meses.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Wellington Sandoval, aseguró que cada helicóptero costará entre cinco y ocho millones y que las aeronaves también servirán para la evacuación de víctimas, en situaciones similares a las que se viven actualmente con el volcán Tungurahua. La Hora, Internet.

los deberia comprar la cruz roja ecuatoriana:-D

Mikoyan8-)

CesarAugusto
08-Feb-2008, 18:40
ocho helicopteros medianos nuevos por 70$m???

hmm eso descarta de plano Blackhawk y Cougar (que pasan los 15 y 20$m each brand new) ahora los Bell412 suelen costar unos 10$m, los AB139 tambien andan por alli en precio, se quedarian cortos en unos 10+$m alli, en especial si uno es VIP y tiene los adicionales intrinsecos de esa configuracion, asi las cosas, sera que consideran "medios" a aparatos algo mas pequeños como Bell230? (que veo muy improbable si se le quiere usar en misiones SAR/asalto) o AS-565 Phanter (que no creo que valga 8.5$m nuevo) o por el contrario estan considerando como medianos a helos Mi-17 rusos que son un poquito grandecitos, pero que si podrian darse Mi-17V5s (iguales a los de Venezuela:roll:) nuevos incluido uno VIP a ese precio.

Saludos

Cesar

ron_flanker
08-Feb-2008, 19:45
Gobierno no aumentará armamento ecuatoriano pero reemplazará equipos obsoletos

Quito, EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que no tiene previsto incrementar el armamento con el que cuenta su país, pero si reemplazará los equipos obsoletos como submarinos y helicópteros.

Correa recordó que mantiene conversaciones con Chile para adquirir dos submarinos "viejos pero repotenciados" con el fin de reemplazar dos de su país que están obsoletos.

Asimismo, indicó en una entrevista con la Radio Quito que hay ofertas internacionales, de empresas de Europa y Estados Unidos, entre otras, para la eventual adquisición de helicópteros.

Señaló que Brasil es el país de la región con el que se puede dialogar para la adquisición de aeronaves, al ser una nación de tecnología más avanzada en equipo militar, al igual que Argentina y Chile.

"Estamos tratando de reemplazar armamento y operativizar, no aumentar", puntualizó al asegurar que es "terrible" la poca cantidad de helicópteros que tiene el país, aunque no reveló la cantidad.

Según Correa, los helicópteros conocidos como "súper pumas" están en tal mal estado que "no llegan ni a súper gatos".

El jefe de Estado reiteró que no pretenden aumentar "ni un perno" en cuanto a armamentos sino mantener la cantidad de equipamiento actual en buen estado: "Si tenemos aviones, barcos, camiones, tienen que estar funcionando, si no, no los tengamos", puntualizó.

http://www.ultimasnoticias.ec/noticiaUN.asp?id_noticia=4729&id_seccion=56
.....

En ningún lado leo que van a adquirir helos Rusos... además 70 millones de $$ por helos nuevos también interesan a los proveedores Norteamericanos y europeos.

Greetings.

jpalma
08-Feb-2008, 19:55
[QUOTE=CesarAugusto;109557]ocho helicopteros medianos nuevos por 70$m???

hmm eso descarta de plano Blackhawk y Cougar (que pasan los 15 y 20$m each brand new) ahora los Bell412 suelen costar unos 10$m, los AB139 tambien andan por alli en precio, se quedarian cortos en unos 10+$m alli, en especial si uno es VIP y tiene los adicionales intrinsecos de esa configuracion, asi las cosas, sera que consideran "medios" a aparatos algo mas pequeños como Bell230? (que veo muy improbable si se le quiere usar en misiones SAR/asalto) o AS-565 Phanter (que no creo que valga 8.5$m nuevo) o por el contrario estan considerando como medianos a helos Mi-17 rusos que son un poquito grandecitos, pero que si podrian darse Mi-17V5s (iguales a los de Venezuela:roll:) nuevos incluido uno VIP a ese precio.

Saludos

Estimado cesar Augusto.
También considero que el Helicopetro sera el Mil Mi-17V5, es la mejor opción ronda entre 8 y 10 millones de dólares, dependiendo de los sistemas y equipos que se instalen.

Hermoso Helicoptero.
http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/MilMi-17V-5.jpg

Saludos,

ALFIL
10-Feb-2008, 11:15
los MI-17 son los que van a comprar :grin:
saludos

alfil

ecuatoriano
12-Feb-2008, 12:45
Del universo de Guayaquil......

Más de $ 40 millones costarán helicópteros para la FAE

Febrero 12, 2008

A través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el Ministerio de Defensa convocó a licitación para proveer al Estado con ocho helicópteros para cubrir requerimientos de las Fuerzas Armadas y en particular del presidente Rafael Correa.

El ministro Wellington Sandoval informó que la licitación se inició a mediados de enero y según las ofertas presentadas hasta ahora, el costo de cada aeronave oscilará entre 5 y 8 millones de dólares.

Con siete helicópteros se modernizará la flota de la FAE y otro será de uso exclusivo del jefe de Estado.

El Ala 22 de la Fuerza Aérea será la encargada de analizar las especificaciones técnicas antes de la compra.

El comandante de la FAE, Jorge Gavela, dijo que la adquisición está sujeta a las leyes de contratación pública y de adquisiciones de las FF.AA. y cuenta con el aval de la Junta de Defensa Nacional.

Estima que los helicópteros llegarán en un año.

El plan del mandatario incluye también la compra de un avión presidencial para todos sus desplazamientos internacionales.

En diciembre pasado se adjudicó a la brasileña Embraer la fabricación de un avión (Legasi) por $ 27 millones, que llegará al país a finales de julio.

Para este año también se espera que la Armada ya cuente con dos aviones no tripulados que servirán para incrementar el control sobre el tráfico de combustible en el mar. Esa compra junto a siete lanchas rápidas forma parte del plan de Soberanía Energética.

ALFIL
12-Feb-2008, 16:28
Buena la noticia que tipo de helos serAN Italianos ?

saludos

Alfil

perseo
12-Feb-2008, 22:21
Excelente noticia...

Muy bien que nuestros hermanos Ecuatorianos se equipen bien, sobretodo ante las amenazas de un país "X" ....experto en hacer decretos propios y pasarse por las armas fronteras de todo tipo.....
.....si hasta la frontera aérea la quieren cambiar......Incluso están cuestionando los límites de la corteza continental hasta el núcleo interno de la Tierra.....

Esperemos que sean helicópteros bien armados y sobretodo.....disuasivos....

Invitado
12-Feb-2008, 23:51
Muy bien que nuestros hermanos Ecuatorianos se equipen bien, sobretodo ante las amenazas de un país "X" ....experto en hacer decretos propios y pasarse por las armas fronteras de todo tipo.....

Concuerdo plenamente, de esa forma el país de mi amigui Perseo podrá recibir algo más que simple apoyo moral a la hora de ir a cacarearle apoyo a Ecuador en favor de un diferendo que nada les compete ni por asomo.

Por cierto, Ecuador en cierta oportunidad intentó modificar unilateralmente una frontera que tu país ratificó como garante del Protocolo de Paz, Amistad y Límites mientras que por lo bajo le suministraba armas, así que supongo que la experiencia en estos menesteres ya la tienen bien asimilada...

delta1
13-Feb-2008, 19:20
seran mi-17

LAVI
13-Feb-2008, 20:09
seran mi-17

Cual es la razon por la que foristas estan afirmando que la FAE comprara helicopteros MI-17 ?

LAVI
13-Feb-2008, 20:13
Buena la noticia que tipo de helos serAN Italianos ?

saludos

Alfil

ALFIL
Hasta hace poco decias con todita seguridad que:

"los MI-17 son los que van a comprar"

Ahora en cambio estas preguntando que si seran italianos.....

Quien te entiende ALFIL :roll:

Invitado
13-Feb-2008, 22:45
ALFIL
Hasta hace poco decias con todita seguridad que:

"los MI-17 son los que van a comprar"

Ahora en cambio estas preguntando que si seran italianos.....

Quien te entiende ALFIL :roll:

Es ALFIL, hermano... con el tiempo te acostumbrarás :)

CHUNCHO
13-Feb-2008, 22:59
:mrgreen::mrgreen:

Sin los filosoficos aportes de Alfil este foro no seria el mismo.

:mrgreen::mrgreen:

B3r3n
14-Feb-2008, 14:38
no olviden visitar el portal www.alfil.com para mayor informacion :mrgreen:

ALFIL
14-Feb-2008, 16:27
:mrgreen:Buena estimado br2 :grin:

saludos

cordiales

ALFIL

B3r3n
14-Feb-2008, 17:19
Saludos cordiales para tu tambien ALFIL....pero escribe bien mi nick peee :mrgreen:

8-) salu2

ALFIL
18-Feb-2008, 09:04
Es buena la oferta ; ya que 70 millones no es mucho :

saludos

ALFIL

LAVI
01-Mar-2008, 00:37
Es buena la oferta ; ya que 70 millones no es mucho :

saludos

ALFIL

Considerando que cada uno de los helicopteros costarian entre 5 y 8 millones de dolares, me parece correcto el presupuesto destinado.

ALFIL
05-Mar-2008, 09:26
YA sabes lavi QUE HELO SERA ??

y para cuando llega

saludos

alfil

LAVI
05-Mar-2008, 10:25
YA sabes lavi QUE HELO SERA ??

y para cuando llega

saludos

alfil

En los meses finales del 2008.

ALFIL
06-Mar-2008, 10:57
70 MILLONES de $$ es bastnate plata ???

saludos

alfil

ALFIL
06-Mar-2008, 10:59
Me imagino que ahora van Ha acelerar la compra ?
ya que afines del 2008 falta 9 meses ? EL tiempo corre .............
saludos

alfil