PDA

Ver la Versión Completa : Mil Mi-25 Hind D Gunship

Páginas : 1 2 3 [4]

B3r3n
20-Mar-2011, 19:28
Pues hay algunas cosas que no cuadran, pero no por ello deberian ser consideradas negativas.

Se especuló en un inicio que:
1- las alas serían mas cortas, con 2 estaciones por ala en lugar de las 3 que se ven en la foto por razones aerodinámicas.
2- el tren de aterrizaje sería fijo, lo que ahorraría como unos 100kg de peso por todo el mecanismo hidraúlico
Además no se ven sistemas disipadores de calor en los escapes del motor.. aunque las fotos que se muestran no son necesariamente del producto a terminado.

Ya pronto los veremos en nuestros cielos.. eso es lo positivo.

Concuerdo conque el camufalje no "parece" ser muy agradable a la vista, pero lo importante es que sea efectivo en operaciones.

salu2

kishiwada
20-Mar-2011, 19:30
una pregunta, disculpen mi ingnoracia pero el mi 35 no tiene las alas mas cortas?
mmmm

el camuflaje de la foto no me gustan, creo que hay mejores, bueno solo una humilde opinion!

Hmmm
esas fotos no corresponden al MI-35 de hecho son mi-25, tienen trenes rectractiles y las alas embrionarias tienen 4 puntos fuertes mas los railes para misiles y el cañon GSh-30K de 30 mm fijo. cosas como estas no son caracteristicas de los MI 35P

SALUDOS
ATT KISHIWADA

lethal
20-Mar-2011, 19:31
Si corresponden al Mi 35 P. El Mi 35 M es el que tiene tren fijo y alas de menor tamaño, junto a un cañón de 23 mm en lugar del de 30 mm del Mi 35 P.

saludos,

kishiwada
20-Mar-2011, 19:36
si corresponden al mi 35 p. El mi 35 m es el que tiene tren fijo y alas de menor tamaño, junto a un cañón de 23 mm en lugar del de 30 mm del mi 35 p.

Saludos,

hmmm

como pueden corresponder si de hecho los mi35"p" que compro la fap no tienen tren rectractil? A otro perro con ese hueso

saludos
att
kishiwada

lethal
20-Mar-2011, 19:43
La FAP compró Mi 35 P. El Mi 35 P tiene tren retráctil. Decir lo contrario es errado.

B3r3n
20-Mar-2011, 19:45
hmmm

como pueden corresponder si de hecho los mi35"p" que compro la fap no tienen tren rectractil? A otro perro con ese hueso

saludos
att
kishiwada

En efecto, eso era lo que se especulaba en un inicio.
De igual forma, en unos cuantos dias los veremos por aqui y podremos comprobar si las fotos posteadas corresponden o no al modelo adquirido para la FAP.

Paciencia

salu2

kishiwada
20-Mar-2011, 19:49
La FAP compró Mi 35 P. El Mi 35 P tiene tren retráctil. Decir lo contrario es errado.

Hmm
puedo estar herrado por la version comprada es la MI-35M/M2"p" es la misma comprada por venezuela

el tiempo dira quien tuvo la razon....

saludos
att kishiwada

Xx_Death_xX
20-Mar-2011, 19:54
yo tambien pienso lo mismo
http://www.aeroflight.co.uk/waf/cyprus/af/units/450mira.htm
pense y pienso que el mi 35 sera como ese link.
y espero que tenga un mejor camuflaje

CesarAugusto
20-Mar-2011, 19:56
A ver muchachos, creo que siempre se dijo que eran P, no se cual es la sorpresa respecto a su aspecto exterior y caracteristicas (alas embrionarias, etc), ahora, que sean de produccion actual y que no sean los P "vintage" eso es ya otra historia.

Para mi esas alas sirven y bien, porque te permiten portar los lanzacohetes y los pods UPK (o bombas, dado que el P tiene su cañon bitubo asi que necesita menos de los pods de ametralladoras) y tambien portar ATGM en la misma mision, eso si, estos helos requeririan, en el corto plazo la adopcion de una torreta electrooptica para mejorar sus posibilidades en condiciones adversas.

Estas maquinas deben estar en Peru antes de fin de mes.

Cesar

kishiwada
20-Mar-2011, 20:00
A ver muchachos, creo que siempre se dijo que eran P, no se cual es la sorpresa respecto a su aspecto exterior y caracteristicas (alas embrionarias, etc), ahora, que sean de produccion actual y que no sean los P "vintage" eso es ya otra historia.

Para mi esas alas sirven y bien, porque te permiten portar los lanzacohetes y los pods UPK (o bombas, dado que el P tiene su cañon bitubo asi que necesita menos de los pods de ametralladoras) y tambien portar ATGM en la misma mision, eso si, estos helos requeririan, en el corto plazo la adopcion de una torreta electrooptica para mejorar sus posibilidades en condiciones adversas.

Estas maquinas deben estar en Peru antes de fin de mes.

Cesar

Hmm
CESAR la cosa esta facil como dije puedo estar herrado ...pero la version comprada tiene o no tren rectractil? es la M/M2 con todos los equipos relacionados? sacame de esa duda, por que es la info de que dispongo hasta ahora y podria estar herrada.
saludos
att, kishiwada

kamutan
20-Mar-2011, 20:01
hmmm

saludos
att
kishiwada

como??? la unica version del MI-35 con el tren fijo es la "caribe" M2 venezolana

la version de la FAP es la P por PUSHKA que en ruso significa arma, la version mas potente del MI-35..definitivamente.

hay que leer mas ...

kishiwada
20-Mar-2011, 20:22
como??? la unica version del MI-35 con el tren fijo es la "caribe" M2 venezolana

la version de la FAP es la P por PUSHKA que en ruso significa arma, la version mas potente del MI-35..definitivamente.

hay que leer mas ...

Hmmm
aqui es donde entra a a tallar:....
MI-35P HELICOPTER GUNSHIP

(note that the 30mm autocannons are located on the right side of the fuselage.The unusual location of these autocannons is the easiest way of telling a Mi-35 from a Mi-24 which are 85-90% similar. The Mi-35P has a drastically reduced heat signature, smaller inlets, shortened wingspan for better hovering better hovering and more advanced avionics)

en este link vemos al MI35 P de nigeria
sin el tren rectractil y no es la CARIBE venezolana asi que es FALSO que la m2 venezolana es la unica sin tren rectractil ... creo que a otro la falta leer mas.

http://img856.imageshack.us/img856/4007/mi35p.jpg (http://img856.imageshack.us/i/mi35p.jpg/)

Saludos
Kishiwada

Xx_Death_xX
20-Mar-2011, 20:26
Hmmm

(note that the 30mm autocannons are located on the right side of the fuselage.The unusual location of these autocannons is the easiest way of telling a Mi-35 from a Mi-24 which are 85-90% similar. The Mi-35P has a drastically reduced heat signature, smaller inlets, shortened wingspan for better hovering better hovering and more advanced avionics)

sin el tren rectractil y no es la CARIBE venezolana asi que es FALSO que la m2 venezolana es la unica sin tren rectractil ... creo que a otro la falta leer mas.

http://img856.imageshack.us/img856/4007/mi35p.jpg (http://img856.imageshack.us/i/mi35p.jpg/)

Saludos
Kishiwada

Buena kishiwada!!! espero como apreciación personal que sea como la foto que posteaste !! y ojala tenga un buen camuflaje

kamutan
20-Mar-2011, 20:32
Hmmm

Saludos
Kishiwada

te equivocaste loco, cuenta los puntos de anclaje de las aletas embrionarias, el MI-35P tiene 3 como el MI-24P, el MI-35M2 tiene solo 2... a y por cierto esa version de nigeria, es cuztomizada...los P de la FAP tienen el tren retractil.. punto

Loco
20-Mar-2011, 20:35
Kishiwada
no creo que estes Herrado, por la simple razon que Herraduras usan los caballos :idea:
Errado estas, eso si es cierto
la version P es exactamente como la de la foto
la version M es la que lleva tren fijo y alas cortas, aparte de motor y powertrain muchisimo mas poderoso y torreta FLIR con casco apuntador (HMS)
salu2

el loco.

kishiwada
20-Mar-2011, 20:38
te equivocaste loco, cuenta los puntos de anclaje de las aletas embrionarias, el MI-35P tiene 3 como el MI-24P, el MI-35M2 tiene solo 2... a y por cierto esa version de nigeria, es cuztomizada...los P de la FAP tienen el tren retractil.. punto

Hmmm
"LOQUITO" el que esta perdido eres tu, todo el mundo sabe que los MI35P m/m2 tienen alas embrionarias mas cortas y tren no rectractil por las razones aerodinamicas ya explicadas con anterioridad, te estas enredando y entrando en un terreno donde saldras mal parado sin razon y solo por contreras....punto
att
kishiwada

B3r3n
20-Mar-2011, 20:41
Tranquilos sres.. en algunos dias llegaran los helos y se sabra quien tiene razón y quien no..
ahora si quieren hacer más interesante la espera.. pueden hacer una apuesta..jeje ;)

kishiwada
20-Mar-2011, 20:46
Kishiwada
no creo que estes Herrado, por la simple razon que Herraduras usan los caballos :idea:
Errado estas, eso si es cierto
la version P es exactamente como la de la foto
la version M es la que lleva tren fijo y alas cortas, aparte de motor y powertrain muchisimo mas poderoso y torreta FLIR con casco apuntador (HMS)
salu2

el loco.

Hmm
Asi es, la "P" es la de la foto y no lleva el tren rectractil como lo aclare antes y esa fue la discucion primaria,
la M/M2 es fisicamente parecida pero con los detalles de motor y electronica
quien esta tratando de confundir con afirmaciones sin sustento es KAMUTAN:
como que le M2 venezolana es la UNICA QUE NO LLEVA TREN RECTRACTIL
saludos
att
kishiwada

kamutan
20-Mar-2011, 20:50
ayyy, la version P es la version mas poderoza del MI-35!! por que tiene mas armas...el MI-35P viene del MI-24P, como un MI-35M2 va ser parecido al MI-24P por el amor de dios... no hay peor ciego que el q no quiere ver!

kishiwada
20-Mar-2011, 20:53
Tranquilos sres.. en algunos dias llegaran los helos y se sabra quien tiene razón y quien no..
ahora si quieren hacer más interesante la espera.. pueden hacer una apuesta..jeje ;)

Hmm
claro como dije antes la informacion que tengo es que se adquirieron la M/M2 lo de "P" corresponderia mas a la nomenclatura del pais receptor que a la version especifica y vuelvo a recalcar puedo estar equivocado o no en este punto, y por eso pedi la aclaracion de CESAR para salir de dudas , eso es todo ... que KAMUTAN tenga complejo de contreras por nada es otro asunto...
saludos
kishiwada

kishiwada
20-Mar-2011, 20:57
ayyy, la version P es la version mas poderoza del MI-35!! por que tiene mas armas...el MI-35P viene del MI-24P, como un MI-35M2 va ser parecido al MI-24P por el amor de dios... no hay peor ciego que el q no quiere ver!

Hmm
y cual es tu punto....ya te estas mareando
el mi24 es la version rusa
el mi25 es la version de exportacion
y el mi35 es la evolucion de la version inicial
no le busques 3 pies al gato

kamutan
20-Mar-2011, 21:09
Hmm
y cual es tu punto....ya te estas mareando
el mi24 es la version rusa
el mi25 es la version de exportacion
y el mi35 es la evolucion de la version inicial
no le busques 3 pies al gato

ya ok...

el principal es el MI-24, la versión de exportación de este aparato es el MI-25
( la actual en la FAP) hasta ahí de acuerdo todos.

ahora el MI-35 es la evolución o modernización del MI-24.. tb estamos de acuerdo, nueva avionica, capacidad nocturna, etc.

luego, el MI-24, tenia versiones, la mas armada por asi decirlo era la MI-24P,
P = PUSHKA = arma en ruso o CAÑONERO

la modernizacion del MI-24P es el MI-35P, que tiene que tener el tren retractil por que este sistema es mas resistente que el fijo.

el MI-35M2 es mas liviano..por eso puede tener el tren fijo y mas debil, mas agil en todo, por q no tiene tanto peso como el MI-35P

la FAP compro el MI-35P no el M2.

el MI-35P tb puede volar de noche.

y no es buscarl 3 pies al gato , es saber la denominacion del aparato no decir, yo sabia q eran M2 yo sabia que eran M2, no ves en las fotos q tienen 3 puntos de anclaje sub alar y el cañon 30 mm entonces no son M2.

kishiwada
20-Mar-2011, 21:24
ya ok...

el principal es el MI-24, la versión de exportación de este aparato es el MI-25
( la actual en la FAP) hasta ahí de acuerdo todos.

ahora el MI-35 es la evolución o modernización del MI-24.. tb estamos de acuerdo, nueva avionica, capacidad nocturna, etc.

luego, el MI-24, tenia versiones, la mas armada por asi decirlo era la MI-24P,
P = PUSHKA = arma en ruso o CAÑONERO

la modernizacion del MI-24P es el MI-35P, que tiene que tener el tren retractil por que este sistema es mas resistente que el fijo.

el MI-35M2 es mas liviano..por eso puede tener el tren fijo y mas debil, mas agil en todo, por q no tiene tanto peso como el MI-35P

la FAP compro el MI-35P no el M2.

el MI-35P tb puede volar de noche.

y no es buscarl 3 pies al gato , es saber la denominacion del aparato no decir, yo sabia q eran M2 yo sabia que eran M2, no ves en las fotos q tienen 3 puntos de anclaje sub alar y el cañon 30 mm entonces no son M2.

las fotos no tienen insignnias KAMUTAN entonces no puedes decir que son la compradas, la famosa "P" seria en todo caso la nomenclatura del pais receptor
ejemplos:
M2000P
M5P

ahora segun tu mismo el M35 P es mas pesado que el M35M/M2 y este ultimo es mas ligero y agil? y mas barata!!!!
no seria logico que seria la version ideal para la selva donde tiene mas posibilidades de sobrevivir por ser por ejemplo imune a una falla del sistema hidraulico del sistema rectractil por no tenerlo? ya sea por fuego enemigo....
se necesita un aparato pesado y lento o una nave mas agil y ligera?

mejor piensa mas rapido y escribe mas lento te haria mejor
-Vuelvo a repetir esto que parece que no entiendes mejor esperar que llegen para saber quien estuvo equivocado. asi de facil

saludos

att
kishiwada

Nagareru
20-Mar-2011, 21:29
Hmmm

Saludos
Kishiwada

Awanta!! Mira la cola.... Esa bandera no es la venezolana??? :shock::shock:

kamutan
20-Mar-2011, 21:33
las fotos no tienen insignnias KAMUTAN entonces no puedes decir que son la compradas, la famosa "P" seria en todo caso la nomenclatura del pais receptor
ejemplos:
M2000P
M5P

ahora segun tu mismo el M35 P es mas pesado que el M35M/M2 y este ultimo es mas ligero y agil? y mas barata!!!!
no seria logico que seria la version ideal para la selva donde tiene mas posibilidades de sobrevivir por ser por ejemplo imune a una falla del sistema hidraulico del sistema rectractil por no tenerlo? ya sea por fuego enemigo....
se necesita un aparato pesado y lento o una nave mas agil y ligera?

mejor piensa mas rapido y escribe mas lento te haria mejor
-Vuelvo a repetir esto que parece que no entiendes mejor esperar que llegen para saber quien estuvo equivocado. asi de facil

saludos

att
kishiwada

que??....
como que P es por PERU?? de donde eres tío estas loco, te explico por que es P y sales con esa *********???

La FAP compro la P... te molesta?, quejate con ellos. Y si en la selva el M2 es mejor no lo se, si el P puede hacer el trabajo y tiene mas poder de fuego es logiko q vayan por el mas fuerte.

la BOCA DE SCUALO es tipica y es la misma del MI-25 HIND D de la FAP, NO HAY OTRA FFAA QUE TENGA EL MISMO ESQUEMA DE BOCA DE TIBURON COMO ESE....

y lo digo de nuevo no hay ciego que el q no quiere ver...

tiene q ser M2 tiene q ser M2... solo te falta poner el po al final.

kamutan
20-Mar-2011, 21:37
http://www.take-off.ru/images/stories/news-3-2011/Mi-35P_peru_IMG_0991.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/news-3-2011/Mi-35P_peru_IMG_1031.jpg
http://www.take-off.ru/images/stories/news-3-2011/Mi-35P_peru_IMG_0770.jpg

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-25-romeliosaenz.jpg

no les parecen iguales los esquemas de las fauces..hasta los dientes son iguales!!!! pero como dice "kishi..no se que"... pueden ser de cualquier FFAA

SI JUAN!!!!!

Xx_Death_xX
20-Mar-2011, 21:37
que??....
como que P es por PERU?? de donde eres tío estas loco, te explico por que es P y sales con esa *********???

La FAP compro la P... te molesta?, quejate con ellos. Y si en la selva el M2 es mejor no lo se, si el P puede hacer el trabajo y tiene mas poder de fuego es logiko q vayan por el mas fuerte.

la BOCA DE SCUALO es tipica y es la misma del MI-25 HIND D de la FAP, NO HAY OTRA FFAA QUE TENGA EL MISMO ESQUEMA DE BOCA DE TIBURON COMO ESE....

y lo digo de nuevo no hay ciego que el q no quiere ver...

tiene q ser M2 tiene q ser M2... solo te falta poner el po al final.

yo creo que en eso si tienes razón, a lo mejor si son los helos que vendrá, aunque me da algo de pena, no digo que sea un mal helo, debe ser uno muy poderoso, me preocupa que no sea tan ágil como los de venezuela, por lo mismo que puede ser alcanzado, pero bueno espero igual con ansias que llegue pronto al Perú..

Xx_Death_xX
20-Mar-2011, 21:40

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-25-romeliosaenz.jpg

no les parecen iguales los esquemas de las fauces..hasta los dientes son iguales!!!! pero como dice "kishi..no se que"... pueden ser de cualquier FFAA

SI JUAN!!!!!

en vista parece igualitos o__0 claro que en el cañon es diferente, ojala no sea los que vendran.. o__0 aunqiue tampoco tengo rayos X para ver que d diferente tienen x dentro

Nagareru
20-Mar-2011, 21:43
Y a la foto del M35 "nigeriano"? la bandera en la cola no es la Venezolana???

kamutan
20-Mar-2011, 21:46
en vista parece igualitos o__0 claro que en el cañon es diferente, ojala no sea los que vendran.. o__0 aunqiue tampoco tengo rayos X para ver que d diferente tienen x dentro

loco, los de la foto son los de la FAP, es mas si ves la matricula del aparato verde es la 696... el mismo sistema que usan los helos de las FFAA PERUANAS...

los de la foto son los nuevos MI-35P que no es menos agil que el M2 venezolano...solamente mas armado...

kamutan
20-Mar-2011, 21:51
una mas cheken esto...

sistema de matriculas de los HELOS MI-25 HIND FAP

http://geocities.ws/aviacionperucenepa/AeronavesPeru/imagenes/mi25-dib01.jpg

ahora vemos esto

claramente se ve el 696... en la aleta embrionaria derecha...coincidencia...?????

no pero pueden ser lo MI-35P de otro pais

SI JUAN!!!

ManuelAntonio
20-Mar-2011, 21:53
Y a la foto del M35 "nigeriano"? la bandera en la cola no es la Venezolana???

A mi también me parece una bandera venezolana.

A primera vista, el posible Mi-35 FAP no tiene mayor diferencia externa en cuanto a sensores se refiere. Claro que las versiones mandan, pero esperaba que externamente el nuevo Mi se viera más "actual".

Saludos.

jpor
20-Mar-2011, 21:56
kamutan, creo que tus ideas han sido entendidas a la perfección, seria bueno que bajes el tono de ¨vos¨ para que te evites sanciones.

Saludos.

Xx_Death_xX
20-Mar-2011, 21:59

A primera vista, el posible Mi-35 FAP no tiene mayor diferencia externa en cuanto a sensores se refiere. Claro que las versiones mandan, pero esperaba que externamente el nuevo Mi se viera más "actual".

Saludos.

concuerdo contigo, obiamente son diferentes helos, pero no le veo lo espectacular a simple vista, los veo iguales a los mi 25 fap o__0 no parecen de los actuales, claro debe de tener sus cosas , ya veremos pues cuando lleguen al peru

kamutan
20-Mar-2011, 22:07

Saludos.

-Bueno lo que estas viendo en las imágenes, son las pruebas de los aparatos, no vemos, ni armas, ni el FLIR...etc...si bien es cierto que el esquema escogido deja mucho que desear ( no se quien hace eso en la FAP pero les sale muy mal)

-Lo que me gusta, es que la nota(la cual parece que kishiwada no leyo) menciona la presencia de la capacidad del sistema "tormenta" en estos aparatos, tormenta es el SHTURM...que es un sistema AT... de 5Km de alcance y de magnificas prestaciones... eso es ya es una mejora sobre el MI-25 noble por cierto.

ManuelAntonio
20-Mar-2011, 22:15
No dudo que el sistema (o posible sistema) AT sea óptimo, pero me llama la atención la arquitectura de los sensores del helo, externamente parecen iguales, claro que por fuera se ven solo las "cajas" blindadas que los continen y que lo más probable es que los equipos internos sean modernos, pero .. no deja de llamar la atención.

Eso si, FLIR no veo por ningún lado o al menos montaje para uno, como si se ve con el Mi-35 "nigeriano" (con bandera de Venezuela al parecer).

Saludos.

Lobo
20-Mar-2011, 22:18
Bueeno calmando las aguas hay un par de cosas que me dicen que esas fotos son de nuestros aparatos, viendo y comparando notamos que hay un par de parches, en los lugares donde aqui nuestros MI tienen la bandera y la "configuración" del serial de 2 numeros y el tercero en entre los dos hardpoints tambien coinciden, ahora los seriales de nuestros aparatos son 6XX. En las siguientes fotos lo podemos constatar en al foto del MI con el camo desértico el serial es 65X las fotos en Rusia son 696...
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/Mi-35P_peru_IMG_1031-edit-.jpg?t=1300680981
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/Mi-35P_peru_IMG_0991-edit-.jpg?t=1300680981
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/miscarpetasparacompartiwq3edit.jpg?t=1300680981
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/28728_21958-edit-.jpg?t=1300680981

saludos

kamutan
20-Mar-2011, 22:18
No dudo que el sistema (o posible sistema) AT sea óptimo, pero me llama la atención la arquitectura de los sensores del helo, externamente parecen iguales, claro que por fuera se ven solo las "cajas" blindadas que los continen y que lo más probable es que los equipos internos sean modernos, pero .. no deja de llamar la atención.

Eso si, FLIR no veo por ningún lado o al menos montaje para uno, como si se ve con el Mi-35 "nigeriano" (con bandera de Venezuela al parecer).

Saludos.

-En la nota rusa, el sistema ya esta confirmado para el nuevo HELO de la FAP.
lo que podemos esperar es que el SHTURM venga con misiles ATAKA-V lo cual le daría al MI-35P la capacidad de batir blancos a 8Km, esperemos eso.
y si hay sensores que varían a simple vista las antennas del morro uno alado de la cabina del piloto.

kamutan
20-Mar-2011, 22:20
Bueeno calmando las aguas hay un par de cosas que me dicen que esas fotos son de nuestros aparatos, viendo y comparando notamos que hay un par de parches, en los lugares donde aqui nuestros MI tienen la bandera y la "configuración" del serial de 2 numeros y el tercero en entre los dos hardpoints tambien coinciden, ahora los seriales de nuestros aparatos son 6XX. En las siguientes fotos lo podemos constatar en al foto del MI con el camo desértico el serial es 65X las fotos en Rusia son 696...
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/Mi-35P_peru_IMG_1031-edit-.jpg?t=1300680981
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/Mi-35P_peru_IMG_0991-edit-.jpg?t=1300680981
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/miscarpetasparacompartiwq3edit.jpg?t=1300680981
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/28728_21958-edit-.jpg?t=1300680981

saludos

muchas gracias lobo, ese detalle de la escarapela no lo vi muchas gracias...

ManuelAntonio
20-Mar-2011, 22:23

Sobre la foto del Mi-35 nigeriano que parece tuviera bandera venezolana, encontré ésta foto del Mi-35 veneco :

http://panamericandefense.files.wordpress.com/2009/05/air_mi-35m_pirana_venezuela_parked_lg.jpg

Diferencias "sutiles" hay ....

Aunque la foto de Kishiwada sería en un exibición rusa, al lado se aprecia la cola de un aparato con la estrella roja.

Saludos.

Xx_Death_xX
20-Mar-2011, 22:29
mm nose porque pero me gustan mucho mas los helos venezolanos, se ven mucho mas modernos, el de la foto parece una foto de la URSS o__0
bueno quizas debe ser que solo son vuelos de pruebas y luego le pondra sus cosas correspondientes no? o__0 espero XD

mm una pregunta oh bueno no puedo distiguir, pero las aspas de atras no son 4? creo que veo solo 3 como los de la fap .. oh no se tal vez soy ciego XD

kamutan
20-Mar-2011, 22:34
mm nose porque pero me gustan mucho mas los helos venezolanos, se ven mucho mas modernos, el de la foto parece una foto de la URSS o__0
bueno quizas debe ser que solo son vuelos de pruebas y luego le pondra sus cosas correspondientes no? o__0 espero XD

mm una pregunta oh bueno no puedo distiguir, pero las aspas de atras no son 4? creo que veo solo 3 como los de la fap .. oh no se tal vez soy ciego XD

el MI-25 solo tiene 3 en el rotor de cola.
el MI-35 en cualquiera de sus versiones tiene 4 palas en el rotor de cola.

jpor
20-Mar-2011, 22:37
Si observamos bien el contorno del MI-35, podemos ver que es en la feria MAKS-???? y estoy casi seguro que la bandera en la parte posterior es rusa y si le agregamos el logo de la estrella... seria un MI-35 ruso.

http://www.digitalgroup.info/images/rusia.jpg

ManuelAntonio
20-Mar-2011, 22:40
Si observamos bien el contorno del MI-35, podemos ver que es en la feria MAKS-???? y estoy casi seguro que la bandera en la parte posterior es rusa y si le agregamos el logo de la estrella... seria un MI-35 ruso.

http://www.digitalgroup.info/images/rusia.jpg

Mmmm razón tienes, puede ser.

Saludos.

Nagareru
20-Mar-2011, 22:58
Aha! Entonces no era Nigeriano!

Loco
20-Mar-2011, 23:06
Estimado Kishiwada
Mi-35P es el que hemos comprado
la P no viene de Peru, no no no
la P viene de PUSHKA = GUN = cañon
se refiere al cañon de al lado
salu2

el loco

age11
20-Mar-2011, 23:32
Adquirir un helicoptero de ataque sin FLIR no tiene mucho sentido. Alguna posibilidad que este sea gregado como un plug&play?

age11

CesarAugusto
21-Mar-2011, 00:40
OJO, Mi-25 FAP vintage de los 80s operaba con ATGM Skorpion (AT-2) los P son otra cosa, tienen los misiles Ataka, las aletas estan configurados para ello, lo mismo los equipos de punteria y guiado.

Sobre montarles FLIR, seria lo ideal, hay que aclarar que para que un piloto vuele un helo NO necesita FLIR, tomemos como ejemplo el caso de los Mi-17, siempre han podido operar de noche sin FLIR solo con NVGs, usualmente uno de los tripulantes con NVGs volaba y el otro sin NVGs mantenia control de los instrumentos abordo, eso era la forma "rustica" antigua de hacer las cosas, posteriormente se adaptaron las cabinas a ops nocturnas y asi ambos pilotos vuelan usando NVGs y sus instrumentos estan adaptados para poder ser vistos con NVGs (la luz que proyectan esta calibrada para ello), asi opera la gran mayoria de helos en el mundo, pero existe la opcion plus que es contar con una torreta FLIR, tomemos como ejemplo los Mi-17 del EP con las FLIR COMPASS, esos helos operan con dos sistemas el COMPASS FLIR y el ANVIS/HUD, este ultimo es un sistema de presentacion de info en un reticulo en el casco del piloto, osea el piloto que VUELA la aeronave no necesita bajar la mirada para ver los parametros de vuelo xke estos se le presentan como holograma en una mirilla en sus ojos, pero paralelamente el otro tripulante se libera de las funciones de vuelo y opera la torreta FLIR en otras funciones, osea el FLIR no se usa para "volar" el helo sino para buscar a algo o alguien en el terreno o hacer fuego de los sistemas de armas del helo.

En el caso de los Mi-35, seria ideal eventualmente contar con torretas FLIR para que sean mas efectivos en combatir de noche, pero de que pueden operar y combatir de noche sin ella...pueden, solo que resulta mas facil, mas preciso y eficiente hacerlo con torre FLIR.

Saludos

Cesar

age11
21-Mar-2011, 02:47
Excelente explicacion Cesar.

age11

peruano100%
21-Mar-2011, 05:08
Buenos días señores, es u placer compartir con ustedes este foro… Bueno.
Sobre este helicóptero de ataque que por cierto no dudo de sus capacidades y mirando las fotos posteadas me atrevería a decir que son las mismas de la FAP (MI-25 ) mas pareciera que solo le pusieron un cañón y le pintaron de verde, porque otra cosa mas no lo encuentro parece que se fueron a Rusia, solo para hacerles una mejora…
Espero estar equivocado.

kishiwada
21-Mar-2011, 07:28
el MI-25 solo tiene 3 en el rotor de cola.
el MI-35 en cualquiera de sus versiones tiene 4 palas en el rotor de cola.

Hmmm
-las fotos de KAMUTAN de los suspuestos mi35p podrian ser al final de mi25 peruanos que fueron llevados a la madre rusia para overhaull y tal vez con upgrade
detalles como las 3 palas posteriores,los parches, el numeral y hasta el pintado creo que son prueba suficiente de ello, KAMUTAN creo que seguir porfiando que son mi35 nuevos ya es absurdo. en lo que si tendrias razon es que ya estarian listos para ser enviados devuelta al Peru como refiere la nota.

-ahora la foto que postee no corresponde a una nave NIGERIANA pero esta fuerza si lo opera.
- sobre las naves que compro la FAP le creo a LOCO donde me dice que son los MI35P y no con P de Peruano sino por lo del cañon, aunque la logica me dice que que los MI35 M/M2 serian los mas adecuado para la actividad antigerrilla en el VRAE donde la amenaza de misiles antiaereos es nula y donde en cambio existe nutrido fuego armas ligeras donde un proyectil bien puesto podria dañar el sistema hidraulico del tren rectractil, amen de que el M/M2 sea mas agil por ser mas ligero.
saludos
att
kishiwada

kishiwada
21-Mar-2011, 07:39
Hmmm
me daria la impresion que estas naves podrian haber recibido un UPGRADE al estandar
mi-24P lo que las haria mas letales.

ManuelAntonio
21-Mar-2011, 07:53
Preguntas :

- ¿Se sabe que los Mi-25 FAP (algunos) se enviaron a Rusia para upgrade?. Creo que no.

- Si los Mi-35P que se ven son los que serían para la FAP, ¿son helos nuevos o excedentes rusos?, lo consulto proque uno entendería que nuevos solo se fabrican los Mi-35 de alas cortas y tren fijo.

Saludos.

kishiwada
21-Mar-2011, 08:18
Preguntas :

- ¿Se sabe que los Mi-25 FAP (algunos) se enviaron a Rusia para upgrade?. Creo que no.

- Si los Mi-35P que se ven son los que serían para la FAP, ¿son helos nuevos o excedentes rusos?, lo consulto proque uno entendería que nuevos solo se fabrican los Mi-35 de alas cortas y tren fijo.

Saludos.

Hmm
hay muchas cosas que no se saben, la FAP casi siempre mantiene la cultura del secretismo legado dejado por los rusos desde los 70s cuando nos empezaron a vender sus productos militares.
tendria mucha logica el que se hayan mandado los mas matados mi24 para hacerles el recorrido y un upgrade misio pero upgrade al final lo que les extenderia su vida util a muchos años mas, y responderia la pregunta del LOQUITO que hizo hace un par de dias con respecto a los mi24 de la FAP que empezaron a volar si mas ni mas y de la nada, esta podria ser la respuesta a la pregunta que el hizo. si se estarian enviando los viejos mi24 a rusia y de a pocos para reflotarlos y con bajo perfil

saludos
att
kishiwada

Loco
21-Mar-2011, 10:26
Alli esta el asunto amigo...
todavia no se ha enviado helicoptero Mi-25 alguno a Rusia :-(
si acaso esos de las fotos son FAP, son los 2 nuevos
los viejos todavia no tienen contrato alguno que yo sepa
eso es lo que me preocupa

temo la posibilidad que alguien haya comprado repuestos en "la cachina" y haya ordenado volarlos sin certificacion alguna (los actuales Mi-25 FAP en vuelo)
arriesgando tontamente la vida de nuestras tripulaciones
espero estar equivocado
salu2

el loco.

kishiwada
21-Mar-2011, 10:44
Alli esta el asunto amigo...
todavia no se ha enviado helicoptero Mi-25 alguno a Rusia :-(
si acaso esos de las fotos son FAP, son los 2 nuevos
los viejos todavia no tienen contrato alguno que yo sepa
eso es lo que me preocupa

temo la posibilidad que alguien haya comprado repuestos en "la cachina" y haya ordenado volarlos sin certificacion alguna (los actuales Mi-25 FAP en vuelo)
arriesgando tontamente la vida de nuestras tripulaciones
espero estar equivocado
salu2

el loco.

Hmm
eso esta claro loquillo
lo que se esta tratando de explicar es la foto de este MI24/25 en lo que se supone es de la FAP, como el buen LOBITO advirtio esos parches corresponderian a por lo menos una nave con insignias y numerales peruanos borradas, alli esta el misterio si fuera una nave MI35P nueva para empezar tendria que tener la pala antipar cuatripala verdad?
de hecho lo que pareceria tambien es que al repintarlo no le borraron los dientes lo que tambien corroboraria esa hipotesis de que es ******* desde antes, guiandonos por la historia RUSIA a vendido al PERU SU22,MIG29,MI25,SU25 y ninguno se entrego pintaditos con los dientes pues o ya estan empezando a tunear tipo rapidos y furiosos para agrado de la clientela???
ese es mi punto en donde afirmo (es opinion mia) que esas fotos posteadas de ese heli especifico es SI FUERA PERUANO, un MI25 de los viejitos.
saludos
att
kishiwada

ManuelAntonio
21-Mar-2011, 11:33
Pongo más clara la pregunta :

¿Los Mi-25P son helos nuevos de fábrica?

Saludos.

kamutan
21-Mar-2011, 12:46
Hmm
eso esta claro loquillo
lo que se esta tratando de explicar es la foto de este MI24/25 en lo que se supone es de la FAP, como el buen LOBITO advirtio esos parches corresponderian a por lo menos una nave con insignias y numerales peruanos borradas, alli esta el misterio si fuera una nave MI35P nueva para empezar tendria que tener la pala antipar cuatripala verdad?
de hecho lo que pareceria tambien es que al repintarlo no le borraron los dientes lo que tambien corroboraria esa hipotesis de que es ******* desde antes, guiandonos por la historia RUSIA a vendido al PERU SU22,MIG29,MI25,SU25 y ninguno se entrego pintaditos con los dientes pues o ya estan empezando a tunear tipo rapidos y furiosos para agrado de la clientela???
ese es mi punto en donde afirmo (es opinion mia) que esas fotos posteadas de ese heli especifico es SI FUERA PERUANO, un MI25 de los viejitos.
saludos
att
kishiwada

que hombre de poca fe puedes llegar a ser tio...

y con una imaginación fugaz!!! ahora son MI-25 enchulados, no mejor son alquilados, son helos rusos, viejos, alquilados... y las fauces de tiburón son por el cariño que le tiene Rusia a la FAP...

listo... para que estés feliz en tu mundo de fantasía y felicidad donde la gente de la FAP hace todo pero todo mal...

y no entiendanlo por ultima ves no todos los MI-35 tienen en tren fijo NO!!!!!!
si tu quieres viene con el tren plegable....punto, no es requisito que tengan el tren fijo , las alas recortadas para que sea un MI-35, hay gente que postea sin saber un ápice del tema es una lastima

kamutan
21-Mar-2011, 12:53
Pongo más clara la pregunta :

¿Los Mi-25P son helos nuevos de fábrica?

Saludos.

primero el MI-25P ... no existe, si te refieres a los nuevo HELOS de la FAP son los MI-35P.

y bueno yo se que responder una pregunta con otra pregunta es de mala educación pero dime...por que no deberían ser nuevos los HELOS de la FAP???

no tenemos dinero?
el dinero peruano no vale?
la fabrica tiene tantos pedidos que subestima al peruano? (6 aparatos MI-35P como esta rusia ahora es un negocion)
los peruanos somos tan giles que nos pueden dar aparatos usados y nos quedamos felices???

dime cual es tu opción estimado.

kishiwada
21-Mar-2011, 13:27
que hombre de poca fe puedes llegar a ser tio...

y con una imaginación fugaz!!! ahora son MI-25 enchulados, no mejor son alquilados, son helos rusos, viejos, alquilados... y las fauces de tiburón son por el cariño que le tiene Rusia a la FAP...

listo... para que estés feliz en tu mundo de fantasía y felicidad donde la gente de la FAP hace todo pero todo mal...

y no entiendanlo por ultima ves no todos los MI-35 tienen en tren fijo NO!!!!!!
si tu quieres viene con el tren plegable....punto, no es requisito que tengan el tren fijo , las alas recortadas para que sea un MI-35, hay gente que postea sin saber un ápice del tema es una lastima

Hmmm
jajajaj
estas en las mismas que alguien que conosco,,,.....
ya osea creo que te falta un poco de comprension lectora, cuando yo he dicho tajantemente que el MI35P solo tiene tren fijo? no te queda otra que aferrarte a algo falso para seguir escribiendo baca no coto....mira primero regresa unas paginas lee bien y despues afirma lo que te apetezca para TU SEAS FELIZ ahora bien mira esas fotos y chequea la pala antipar bien ok mas los detalles que vio el buen LOBITO y despues siguele de terco y afirma que son MI35P. hay cada enfermo por aqui....
att
kishiwada

kamutan
21-Mar-2011, 13:31
Hmmm
jajajaj
estas en las mismas que alguien que conosco,,,.....
ya osea creo que te falta un poco de comprension lectora, cuando yo he dicho tajantemente que el MI35P solo tiene tren fijo? no te queda otra que aferrarte a algo falso para seguir escribiendo baca no coto....mira primero regresa unas paginas lee bien y despues afirma lo que te apetezca para TU SEAS FELIZ ahora bien mira esas fotos y chequea la pala antipar bien ok mas los detalles que vio el buen LOBITO y despues siguele de terco y afirma que son MI35P. hay cada enfermo por aqui....
att
kishiwada

osea que segun tu, la FAP agarro un MI-25 HIND D y le dijo a los rusos sacale la ametralladora 12.7 del morro y ponle un GHK-30 mm al costado, y le metemos la rata a todo el pueblo peruano....que TONTERA!!!!

como dije antes hay gente que no tiene ni idea, una lastima!

y en algo tienes razon hay mucho psicopata por estos lares..

PD.- corre llama a samame y dile q no te gustan los nuevo MI-35P, q los prefieres M2 y por eso estas haciendo berrinche y malogrando a PERUDEFENSA. A ver q te dice.

kishiwada
21-Mar-2011, 13:42
osea que segun tu, la FAP agarro un MI-25 HIND D y le dijo a los rusos sacale la ametralladora 12.7 del morro y ponle un GHK-30 mm al costado, y le metemos la rata a todo el pueblo peruano....que TONTERA!!!!

como dije antes hay gente que no tiene ni idea, una lastima!

y en algo tienes razon hay mucho psicopata por estos lares..

PD.- corre llama a samame y dile q no te gustan los nuevo MI-35P, q los prefieres M2 y por eso estas haciendo berrinche y malogrando a PERUDEFENSA. A ver q te dice.

Hmmm
exacto. si esa posibilidad cabe dentro de un recorrido y una modernizacion y mira ve seria lo ideal ya que tenemos 14 o mas maquinas de esas modernizarlas en la misma casa certficada para eso y asi garantizar su continuidad por digamos unos 10 años o mas y a mucho menor precio que comprar lo mismo nuevo, algo asi como lo que pasa con los FALs
y quien esta dando lastima eres tu KAMUTAN.. mejor explica como un MI35P tiene las palas antipar del mi24..o que como es de prueba tampoco lo pusieron_?

mejor tomate un calmante y piensa lo que escribes
att
kishiwada

kamutan
21-Mar-2011, 13:55
Hmmm
exacto. si esa posibilidad cabe dentro de un recorrido y una modernizacion y mira ve seria lo ideal ya que tenemos 14 o mas maquinas de esas modernizarlas en la misma casa certficada para eso y asi garantizar su continuidad por digamos unos 10 años o mas y a mucho menor precio que comprar lo mismo nuevo, algo asi como lo que pasa con los FALs
y quien esta dando lastima eres tu KAMUTAN.. mejor explica como un MI35P tiene las palas antipar del mi24..o que como es de prueba tampoco lo pusieron_?

mejor tomate un calmante y piensa lo que escribes
att
kishiwada

tio, desde ayer te vengo repitiendo ( y esto ya es cansino) que el MI-35P es descendiente del MI-24P....en cristiano o mas facil de digerir, el MI-35P es un MI-24P con avionica y sistemas mas modernos punto, y el P tiene diferncias claves con el M2... no por que son MI-35 ambos tienen que compartir todo por favor.... un MI-35M2 venezolano no es un MI-35P, no son lo mismo, ahora por que el primero sea mas agil, y liviano y bla bla no lo hace mejor que el mejos armado y mas poderoso MI-35P....no es entendible eso?? Tinn diferentes usos en todo caso.

esto ya esta en un nivel de discución infantil...

kishiwada
21-Mar-2011, 13:58
Hmm
y es justo lo que el loquillo y varios nos preguntabamos sobre las condiciones actuales de los MI25 peruanosya que no habian noticias sobre contratos de manto y/o modernizacion tendria todo el sentido del mundo el que hallan mandado algunas naves para manto mayor...vuelvo a repetir esa es mi apreciacion, si no te gusta bueno que le hacemos ahoara eres libre de pensar que lo que quieras.. y solo el tiempo nos sacara de la cruda realidad sea cual fuere.... concentrate en ver esas palas un concejo hasta de un conejo. y deja esa pose intolerante inmaduro.

saludos
att
kishiwada

kishiwada
21-Mar-2011, 14:04
tio, desde ayer te vengo repitiendo ( y esto ya es cansino) que el MI-35P es descendiente del MI-24P....en cristiano o mas facil de digerir, el MI-35P es un MI-24P con avionica y sistemas mas modernos punto, y el P tiene diferncias claves con el M2... no por que son MI-35 ambos tienen que compartir todo por favor.... un MI-35M2 venezolano no es un MI-35P, no son lo mismo, ahora por que el primero sea mas agil, y liviano y bla bla no lo hace mejor que el mejos armado y mas poderoso MI-35P....no es entendible eso?? Tinn diferentes usos en todo caso.

esto ya esta en un nivel de discución infantil...

Hmm
aver aver esa explicacion esta demas..eso lo sabe hasta mi hijo... para quienes estuvimos en la FAP pequeño saltamontes y quien habla vio entre otros al SU-22 al M5P y al CAMBERRA calatos en el 1001 1002 es un insulto que trates de dartelas de sabiondo... que crees que por que lees wikipedia ya eres experto en temas militares? hazme el favor...mejor explica lo de las palas antipar en esas fotos y danos una catedra de las mismas

att
kishiwada

kamutan
21-Mar-2011, 14:09
Hmm
y es justo lo que el loquillo y varios nos preguntabamos sobre las condiciones actuales de los MI25 peruanosya que no habian noticias sobre contratos de manto y/o modernizacion tendria todo el sentido del mundo el que hallan mandado algunas naves para manto mayor...vuelvo a repetir esa es mi apreciacion, si no te gusta bueno que le hacemos ahoara eres libre de pensar que lo que quieras.. y solo el tiempo nos sacara de la cruda realidad sea cual fuere.... concentrate en ver esas palas un concejo hasta de un conejo. y deja esa pose intolerante inmaduro.

saludos
att
kishiwada

bueno eso es entendible, esto sucede cuando hay personas que creen saber mas de lo que realmente saben..

gracias por el consejo, pero yo soy de las personas que creen que la gente de la FAP sabe lo que es mejor para el PERU, y sus necesidades, y no piensa que los peruanos hacemos todo mal, para aumentar nuestro ego de autosuperioridad falsa.

saludos saludines.

kishiwada
21-Mar-2011, 14:14

SI JUAN!!!!!
tu mismo pusiste la comparacion.. el pez por la fotos muere

kishiwada
21-Mar-2011, 14:18
bueno eso es entendible, esto sucede cuando hay personas que creen saber mas de lo que realmente saben..

gracias por el consejo, pero yo soy de las personas que creen que la gente de la FAP sabe lo que es mejor para el PERU, y sus necesidades, y no piensa que los peruanos hacemos todo mal, para aumentar nuestro ego de autosuperioridad falsa.

saludos saludines.

Hmm
escribiste mucho y no dijiste nada...vamos compañero explicanos por que hasta hace unos dias la FAP ponia en el aire los MIl... sin mas ni mas ,sin contratos ni certificaciones y ahora hacen lo mejor comprando nuevos pero no reparando ni modernizando los que tiene? eso tiene sentido para ti? comprar 2 MI35P pero no haciendo nada con el restod e la flota de MI24? YA VISTE LAS PALAS? POR que UN MI35P LAS TENDRIA? por favor sacame de mi autosuperioridad falsa....
att
kishiwada

ManuelAntonio
21-Mar-2011, 14:30
primero el MI-25P ... no existe, si te refieres a los nuevo HELOS de la FAP son los MI-35P.

y bueno yo se que responder una pregunta con otra pregunta es de mala educación pero dime...por que no deberían ser nuevos los HELOS de la FAP???

no tenemos dinero?
el dinero peruano no vale?
la fabrica tiene tantos pedidos que subestima al peruano? (6 aparatos MI-35P como esta rusia ahora es un negocion)
los peruanos somos tan giles que nos pueden dar aparatos usados y nos quedamos felices???

dime cual es tu opción estimado.

Error de digitación, es obvio que me refería al Mi-35P.

Y reitero mi pregunta :

¿Se fabrican Mi-35P? o los que llegarían para la FAP son Mi-24 modificados y actualizados.

Por otro estimado kamutan : los dólares son dólares vengan de dónde vengan.

Saludos.

kamutan
21-Mar-2011, 14:36
tu mismo pusiste la comparacion.. el pez por la fotos muere

no se ven las diferencias????? la edad ya esta afectando tu vision entonces

yo veo un par de sensores a simple vista.
las aletas embrionarias son diferentes,
el en rotor principal el protector de titanio es diferente
etc etc etc yo veo bastantes cositas que no estan en los MI-25D sin mencionar la dudosa capacidad de los rusos para cambiar un D en un P.

y me olvidada el MI-35P tiene los gancho para colocar los disipadores de calor en los escapes, busquen eso en el MI-25D

kamutan
21-Mar-2011, 14:41
Hmm
escribiste mucho y no dijiste nada...vamos compañero explicanos por que hasta hace unos dias la FAP ponia en el aire los MIl... sin mas ni mas ,sin contratos ni certificaciones y ahora hacen lo mejor comprando nuevos pero no reparando ni modernizando los que tiene? eso tiene sentido para ti? comprar 2 MI35P pero no haciendo nada con el restod e la flota de MI24? YA VISTE LAS PALAS? POR que UN MI35P LAS TENDRIA? por favor sacame de mi autosuperioridad falsa....
att
kishiwada

por que por enesima ves!!!!

el MI-35P es el descendiente del MI-24P mira a un MI-24P

http://www.aviation-photos.nl/Images/Belgian%20Helidays%202007/BH_Mi-24P_336_small.jpg

ves alguna diferencia con el MI-35P??? yo lo la veo....

los de la fap son MI-24D HIND D... por eso tiene el cañon rotativo 12.7 en el morro. A diferencia del MI-24P que tiene un CAÑON de 30 mm al costado de la cabina...ahora se puede convertir un MI-24D en un MI-24P es posible no lo se, yo no me creo el SABIO aqui, solo que el MI-35P es un MI-24P con nuevos sistemas, de navegacion, sistemas de armas, avionica etc etc etc...le cambiaron las palas del MI-24P, parce que no.

jopive
21-Mar-2011, 14:43
Hmmm
esas fotos no corresponden al MI-35 de hecho son mi-25, tienen trenes rectractiles y las alas embrionarias tienen 4 puntos fuertes mas los railes para misiles y el cañon GSh-30K de 30 mm fijo. cosas como estas no son caracteristicas de los MI 35P

SALUDOS
ATT KISHIWADA

...acaso otro faenon...???

kishiwada
21-Mar-2011, 14:53
por que por enesima ves!!!!

el MI-35P es el descendiente del MI-24P mira a un MI-24P

http://www.aviation-photos.nl/Images/Belgian%20Helidays%202007/BH_Mi-24P_336_small.jpg

ves alguna diferencia con el MI-35P??? yo lo la veo....

los de la fap son MI-24D HIND D... por eso tiene el cañon rotativo 12.7 en el morro. A diferencia del MI-24P que tiene un CAÑON de 30 mm al costado de la cabina...ahora se puede convertir un MI-24D en un MI-24P es posible no lo se, yo no me creo el SABIO aqui, solo que el MI-35P es un MI-24P con nuevos sistemas, de navegacion, sistemas de armas, avionica etc etc etc...le cambiaron las palas del MI-24P, parce que no.

Hmm
si pues no hay nada que hacer sigue leyendo wikipedia y se feliz ya me di cuenta que contigo pierdo el tiempo.....LAS PALAS ANTIPAR!!!!!!!

kamutan
21-Mar-2011, 15:08
Hmm
si pues no hay nada que hacer sigue leyendo wikipedia y se feliz ya me di cuenta que contigo pierdo el tiempo.....LAS PALAS ANTIPAR!!!!!!!

y no necesito mas para rebatir tus berrinchezcos argumentos...el hecho que estuviste en la fap no asegura que tus concepto e ideotas sean correctas...
me basto colocar que un MI-35P es un MI-24P punto no que el rotor anti par y bla bla bla, mucho palabreo colocalo simple , el rotor de cola del MI-35P es igual al del MI-24P por que? por que son el mismo helo con diferente avionica y nuevos sistemas de armas, tan simple como eso.

PD.- lo repito llama a tu ex jefe samame y dile que estas muy enojado por que los helos que querias son los M2 y no lo P.

kamutan
21-Mar-2011, 15:25
veamos esta información interesante...y así entendemos esta compleja forma de designación ruski.

1.-Rusia no usa el MI-35, porque? porque la denominación MI-35 pertenece a la versión de exportación del MI-24V. Eso quiere decir que los MI-35 no es un solo helo, si no que es una familia de helos descendientes del noble modelo MI-24.

2.- el MI-24 tiene una serie de versiones, desde el prototipo A llegando hasta le versión E o F de este magnifico aparato, cada uno mejorando a la versión anterior.

3.-Luego podemos considerar que lo que adquirió la FAP ( y me alegra mucho) es un MI-24P en su versión de exportación, la cual se denomina MI-35P, que es una VARIANTE!!!!! del MI-24V ( MI-35 for export).

Xx_Death_xX
21-Mar-2011, 15:58
osea un taque viejo y pesado para el vrae !!
mm nose pero yo veo a los MI 35 venezolanos y son un wow
se ve moderno, actual, ligero
tampoco soy sabio para menospreciar ese MI de la foto
en fin señores se paga con lo que hay,
hubiera preferido ver en nuestras filas helos mas actuales y mas ligeros que es lo que se nesecita en el vrae, si es de tener mas armas, creo que los MI 17 los tienen.
bueno ya veremos que nos trae el tiempo no?

Guest5
21-Mar-2011, 16:06
No sera que aun... falta terminarlos??? EL COLOR COINCIDE CON EL ESQUEMA DE LOS MI-17 FAP en el VRAE... mas los dientes de tiburon.. tipicos de la FAP

PERO MAS PARECEN MI-25

YO los esperaba ver asi....

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI35AAA.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MIIII35.jpg

Xx_Death_xX
21-Mar-2011, 16:16
nose porque pero veo la foto de arriba y veo como si lo hubieran hecho al guerraso
y en el de abajo la foto del MI 35 venezolano los veo como que resolvieron esos problemas, se ve mas bonito.
oh quizas sea que el de aqrriba esta requete usado hehehehe XD

kamutan
21-Mar-2011, 16:26
es cierto que el esquema escogido para lo MI-35P, deja mucho que desear, pero tambien estamos viendo imagenes de las pruebas sin disipadores de calor en los escapes, y si armas, yo creo que el dia de la presentacion oficial otro gallo cantara y los veremos mucho mas elaborados que ahora.

PD.- yo no se por que todavia hay foristas que prefieren al M2 por sobre el P, cuestion de gustos espero.

Lobo
21-Mar-2011, 16:35
No se porque se hacen tantas bolas.. los MI-25 nunca se fueron a Rusia el serial 696 entre nuestros aparatos es inexistente. El MI-35P ya se explico que no es P de Perú.. si no la sub-variante P. referente al cañón lateral bitubo de 30mm. sobre el rotor de cola pues.. no todos los MI-35 usan las palas cuádruples del MI-28. a partir de la versión M para arriba se instalo esta "nueva" pala. Anteriores a esta son palas triples como vemos en las fotos. El MI-35P "físicamente" no se ve muy diferente al MI-25 que tenemos aquí sin embargo las mejoras están dentro de el aparato, aunque pese a esto aun podemos ver algunas diferencias en el fuselaje referentes a los nuevos sistemas abordo. Se vea o no se vea bonito no tiene relevancia alguna. La FAP selecciono esta versión duela a quien le duela, pensando en un frente interno que es el Vrae, quizás por esto es que no se eligió la versión M2 con mayores capacidades antitanque ademas del costo mayor.

http://www.roe.ru/cataloque/air_craft/aircraft_42-44.pdf

saludos

kamutan
21-Mar-2011, 16:48
No se porque se hacen tantas bolas.. los MI-25 nunca se fueron a Rusia el serial 696 entre nuestros aparatos es inexistente. El MI-35P ya se explico que no es P de Perú.. si no la sub-variante P. referente al cañón lateral bitubo de 30mm. sobre el rotor de cola pues.. no todos los MI-35 usan las palas cuádruples del MI-28. a partir de la versión M para arriba se instalo esta "nueva" pala. Posteriores a esta son palas triples como vemos en las fotos. El MI-35P "físicamente" no se ve muy diferente al MI-25 que tenemos aquí sin embargo las mejoras están dentro de el aparato, aunque pese a esto aun podemos ver algunas diferencias en el fuselaje referentes a los nuevos sistemas abordo. Se vea o no se vea bonito no tiene relevancia alguna. La FAP selecciono esta versión duela a quien le duela, pensando en un frente interno que es el Vrae, quizás por esto es que no se eligió la versión M2 con mayores capacidades antitanque ademas del costo mayor.

saludos

perdon pero el P usa el sistema SHTURM con misiles ATAKA-V como en el M2, no veo por donde el M2 es mas capaz en el ambito AT...

Xx_Death_xX
21-Mar-2011, 16:54
No se porque se hacen tantas bolas.. los MI-25 nunca se fueron a Rusia el serial 696 entre nuestros aparatos es inexistente. El MI-35P ya se explico que no es P de Perú.. si no la sub-variante P. referente al cañón lateral bitubo de 30mm. sobre el rotor de cola pues.. no todos los MI-35 usan las palas cuádruples del MI-28. a partir de la versión M para arriba se instalo esta "nueva" pala. Posteriores a esta son palas triples como vemos en las fotos. El MI-35P "físicamente" no se ve muy diferente al MI-25 que tenemos aquí sin embargo las mejoras están dentro de el aparato, aunque pese a esto aun podemos ver algunas diferencias en el fuselaje referentes a los nuevos sistemas abordo. Se vea o no se vea bonito no tiene relevancia alguna. La FAP selecciono esta versión duela a quien le duela, pensando en un frente interno que es el Vrae, quizás por esto es que no se eligió la versión M2 con mayores capacidades antitanque ademas del costo mayor.

saludos

stoy de acuerdo contigo, pues hay lo que se puede pagar definitivamente, no es de mi gusto pero igual estoy feliz con lo que hay y abra, a nada?? ni modo no?

Lobo
21-Mar-2011, 17:06
perdon pero el P usa el sistema SHTURM con misiles ATAKA-V como en el M2, no veo por donde el M2 es mas capaz en el ambito AT...

Bueno viéndolo de ese lado de 4 misiles a 16 ya va mas del doble de ventaja.. o me equivoco? Aparte de cámara FLIR, designador laserico y sistemas de observación y guía de armamento (aunque comparten varios de estos sistemas... )

saludos

CesarAugusto
21-Mar-2011, 17:10
Sobre el color, a mi tambien me hubiera gustado un esquema mas "decididamente" de selva, pero creo que no resulta muy dificil terminar de dar ese paso, es cuestion de ue pinten un color plomo o verde encima de las manchas crema y asunto resuelto.

Sobre las aeronaves, obvio que lo ideal seria haberse hecho de aeronaves serie M, pero hay que ver que el salto de sistemas es radical, nueva transmision, nuevo motor, nueva estruictura, nueva avionica, nuevo armamento, era "OTRO" helo y por ende los costos de asimilacion habrian sido otros, sumandosele que un M vale aprox 50% mas que un P "mejorado", saquen su cuenta.

Ademas recordemos que aca se hizo el milagro de multiplicacion de peces y panes al adquirir, con 108$m seis Mi-17 y 2 Mi-35, solo dos Mi-35M en un paquete integral, con armamento, equipos de tierra, simulador, etc deberia de haber costado unos de 80$m:oops:

Estos helos llegan en un momento barvaro (con seis Mi-25 llendo a Rusia a su reparacion mayor) y son maquinas nuevas y mejoradas, representaran un salto importante en capacidades y tecnologia, mas bien pienso que la ausencia de un FLIR permitira seleccionar el FLIR idoneo, abriendo abanico de oportunidades.

Saludos

Cesar

sinchi
21-Mar-2011, 17:12
El mi35p es preciso para el VRAE la mejor opción, incluso puede convertirse en sala de operaciones artillada, dar cobertura todo tiempo, portar mas comandos, etc.
creo que no se equivocaron al elegir simplemente magnifico, y ademas también puede ser anti-blindados, felicitaciones es la combinación perfecta junto al mi17 para montaña y cualquier operación aerotransportada en zonas inaccesibles. La pinta es lo de menos.
saludos:P

jopive
21-Mar-2011, 17:19
stoy de acuerdo contigo, pues hay lo que se puede pagar definitivamente, no es de mi gusto pero igual estoy feliz con lo que hay y abra, a nada?? ni modo no?

...este es el mi25 hind (Peruanosky) en todo su esplendor, desp del miuto 2.10 vean las alas...con 4 paletas arriba
http://www.youtube.com/watch?v=T4Gt5oQT1RM&playnext=1&list=PL8EFFD72614269DBA

...este es el mi 35 M2 "Caribe" de Venezuela..con alas cortas
....http://www.youtube.com/watch?v=Whres1o5tt4&feature=related

...y este el mi35 promocional....con alas largas...
http://www.youtube.com/watch?v=GQ22LDBb15Q

Xx_Death_xX
21-Mar-2011, 20:59
...este es el mi25 hind (Peruanosky) en todo su esplendor, desp del miuto 2.10 vean las alas...con 4 paletas arriba
http://www.youtube.com/watch?v=T4Gt5oQT1RM&playnext=1&list=PL8EFFD72614269DBA

...este es el mi 35 M2 "Caribe" de Venezuela..con alas cortas
....http://www.youtube.com/watch?v=Whres1o5tt4&feature=related

...y este el mi35 promocional....con alas largas...
http://www.youtube.com/watch?v=GQ22LDBb15Q

wow! staba viendo los videos, el mi35 de alas cortas esta super genial con las pantallas
los otros se veian potentes pero algo antiguos
lo que he visto tambien ees que enn el MI35 de alas cortas ya no tiene ese color tan ensendido turquesa que da calambre al ojo XD mas bien veo que todo el fondo es negro se ve bien moderno,
bueno es una apresciacion mia! igual solo espero que llegue lo que tenga que llegar y pronto y porfin romper las dudas de una vez por todas.. =)

Guest5
21-Mar-2011, 21:43
Estos helos llegan en un momento barvaro (con seis Mi-25 llendo a Rusia a su reparacion mayor) y son maquinas nuevas y mejoradas, representaran un salto importante en capacidades y tecnologia, mas bien pienso que la ausencia de un FLIR permitira seleccionar el FLIR idoneo, abriendo abanico de oportunidades.

Saludos

Cesar[/QUOTE]

En que quedo.. el famoso... TALLER PARA REPARACION DE HELICOPTEROS... firmado y sacramentado....por ALAN y el presidente Ruso ?????

Por que hasta Rusia... bueno.... MISTERIOS SIN RESOLVER

CesarAugusto
21-Mar-2011, 23:07
Lo que se firmo fueron cartas de intenciones, del lado ruso siempre estas fueron solidas...el problema es que el lado peruano nunca tuvo la verdadera intencion de "mojarse" con su mitad del negocio, osea es bien lindo decir "vamos a ser socios 50-50", pero el asunto es poner la mitad de la plata y la mitad del trabajo, eso sigue siendo un proyecto.

Ahora eso no quita que este trabajo tenga que hacerse afuera porque es algo especifico y "one time in the life" asi que no tendria sentido implementar una capacidad certificada en un taller local para solo hacer ese trabajo una vez en seis naves y nunca mas volverlo a hacer, en Rusia existe UN centro de reparacion que hace ese trabajo (existen como mil Mi-24/25 en el mundo) que no es muy usual.

Saludos

Cesar

lethal
21-Mar-2011, 23:08
Son Mi 35 P, no mi 25. Por cierto la cabina también es de color negro y tiene moderna aviónica y tres palas en el rotor trasero. En las fotos de los supuestos ejemplares peruanos se logran ver que los pilotos usan los nuevos cascos de color verde.

http://sp.rian.ru/Defensa/20101020/147773133.html

Los mismos helos, con otro color de los Indonesios

http://i56.tinypic.com/2cx6cf5.jpg
http://i56.tinypic.com/mm69oi.jpg

saludos,

Degan
22-Mar-2011, 07:01
Lethal,

Mi-35P es la denominación de exportación del Mi-24P, que es un helo de los ´80 que se diferencia en lo fundamental de las versiones anteriores en que se reemplaza la torreta con el Gatling de 12,7mm por 2 cañones fijos de 23mm.

Posiblemente tengan sistemas más modernos que los Mi-24P originales de hace 25 años, pero en censores no se ve nada nuevo respecto a los Mi-25 FAP, excepto el RWR tras la cabina del piloto (que también es un censor de los ´80 en el Mi-24), y este es el punto relevante pues si no se dejó previsión de instalación para un futuro FLIR (integración con el sistema de armas) como en los Mi-24 indios modernizados…la verdad es que no sería ni sencillo ni barato integrarlo posteriormente.

Saludos,

Templario
22-Mar-2011, 07:29
Va un artículo interesante que encontré en la web de Airforce-Technology. En cuanto al MI 35P que está adquiriendo el Perú páginas atrás en un post de César se explicaba las características del MI 35 P, así como el potencial que tiene para cubrir diversos requerimientos que tenga nuestro país. En todo en mi opinión por lo que he leído es una tremenda fortaleza aérea que sabrá hacer su trabajo, en todo caso antes de hablar que tiene tecnología de hace veinte años pues esperemos a ver cómo viene. Habrá que ver si vienen con la aviónica que se indica abajo que tienen los MI 24 V y P.

Va el artículo, saludos,

Templario

Mi-24P (Mi-25 and Mi-35) Hind Attack / Transport Helicopter, Russia
Email Article Print Link To Us Related Projects Key Data
Crew2Length16.78mRotor Diameter17mMain Cabin2.5m x 2.45m x 1.2mTake-Off WeightNormal - 11,100kg
Maximum - 11,500kgCombat LoadNormal - 900kg
Maximum - 1,480kgMaximum Payload on Sling2,500kgFull specifications
--------------------------------------------------------------------------------

The Mi-24 attack / transport helicopter is manufactured by the Mil Moscow Helicopter Plant, based in Moscow, Russia. It entered service with the Soviet Union in the late 1970s, and more than 2,500 have been produced.

The Mi-24 has been deployed in a number of conflicts including Afghanistan and in Chechnya.

The original model (Nato codename Hind-A), designed to carry eight combat troops, was later reconfigured to take on the gunship role (Hind-D).

Later versions, Mi-24P and the export Mi-35P, are also armed with anti-tank missile systems for the engagement of moving armoured targets, weapon emplacements and slow-moving air targets. All versions retain the troop transport capability.

The Mi-24 is in service with Russia and countries of the ex-Soviet Union and has been exported to Afghanistan, Algeria, Angola, Bulgaria, Cuba, Czech Republic, East Germany, Hungary, India, Indonesia, Iraq, the Ivory Coast, Libya, Mozambique, Nicaragua, North Korea, Peru, Poland, Vietnam and South Yemen. Ten Mi-35 helicopters were delivered by Russia to the Czech Republic in 2005/2006 as part of a debt repayment.

"Later versions of the Mi-24P are armed with anti-tank missile systems."In 2005, ten Mi-35M helicopters were ordered by Venezuela. The first batch of four was delivered in July 2006, the second four in December 2006.

Indonesia placed an order for six additional Mi-35s in late 2006. Deliveries are due to begin in July 2008.

In October 2008, Brazil ordered 12 Mi-35M attack helicopters.

Upgrades

Russian Army Mi-24s are being upgraded with new avionics including thermal imagers. Other upgrade packages are available, including that of Denel / Kentron of South Africa which includes Eloptro infrared sighting systems and Kentron Mokopa anti-tank missiles, and IAI Tamam which has HMOSP (helicopter multi-mission optronic stabilised payload) with FLIR, TV and autotracker, embedded GPS (global positioning system) and cockpit multi-function displays.

The 'Visegrad Four' - Czech Republic, Hungary, Poland and Slovakia - signed an agreement in February 2003 to jointly upgrade up to 105 Mi-24D/V helicopters to Nato standards. This agreement has been abandoned.

However, two Polish Mi-24s are being upgraded to Nato standard as prototypes. In February 2004, BAE Systems was selected as integrator for the avionics systems, which will include an integrated electronic warfare suite.

In December 2005, Bulgaria signed a contract for the upgrade of 12 Mi-24 helicopters to a team led by Lockheed Martin and Elbit. However the contract was subsequently cancelled in February 2007.

Design

The design of the Mi-24 is based on a conventional pod and boom, with a five-blade main rotor and three-blade tail rotor. It has retractable tricycle nose-wheel landing gear.

The two crew (pilot and weapons operator) are accommodated in tandem armoured cockpits with individual canopies and flat, bulletproof glass windscreens. The main cabin can accommodate eight troops or four stretchers.

Weapons

The helicopter has six suspension weapon units on the wingtips. The Mi24D (Mi-25) and the Mi-24V (Mi-35) are equipped with a YakB four-barrelled, 12.7mm, built-in, flexibly mounted machine gun, which has a firing rate of 4,000-4,500 rounds a minute and a muzzle velocity of 860m/s. The Mi-24P is fitted with a 30mm, built-in, fixed gun mount; the Mi-24VP with a 23mm, built-in, flexibly mounted gun.

The Mi-24P and Mi-24V have four underwing pylons for up to 12 anti-tank missiles. The Mi-24V (Mi-35) is armed with the Shturm anti-tank guided missile system. Shturm (Nato designation AT-6 Spiral) is a short-range missile with semi-automatic radio command guidance. The 5.4kg high-explosive fragmentation warhead is capable of penetrating up to 650mm of armour. Maximum range is 5km.

"Russian Army Mi-24s are being upgraded with new avionics including thermal imagers."The Mi-24V can also carry the longer-range Ataka anti-tank missile system (Nato designation AT-9), as can the Mi-24P. The Ataka missile's guidance is by narrow radar beam, and the maximum range of the missile is 8km. The average target range is between 3km-6km. The target hit probability of the Ataka missile is higher than 0.96 at ranges 3km-6km. The missile has a shaped-charge 7.4kg warhead, with a tandem charge for penetration of 800mm-thick explosive reactive armour.

All Mi-24 helicopters can also be armed with rockets and grenade launchers.

Avionics

The Mi-24D is equipped with the KPS-53A electro-optical sighting pod. The most recent Mi-24V and P variants have a digital PNK-24 avionics suite and multifunction LCD cockpit displays, and Geofizika ONV1 night-vision goggles, along with NVG-compatible cockpit lighting. They are fitted with the Urals Optical and Mechanical Plant GOES-342 TV/FLIR sighting system and a laser rangefinder. Countermeasures include infrared jammer, radar warner and flare dispensers.

Engines

The helicopter is powered by two Isotov TV3-117VMA turboshaft engines, developing 2,200shp each. The air intakes are fitted with deflectors and separators to prevent dust particle ingestion when taking off from unprepared sites. An auxiliary power unit is fitted.

The internal fuel capacity is 1,500kg, with an additional 1,000kg in an auxiliary tank in the cabin or 1,200kg on four external tanks. The fuel tank has self-sealing covers and porous fuel tank filler for increased survivability, and the exhaust is fitted with infrared suppression systems.

COMANCHE
22-Mar-2011, 19:40
Exclusiva: El P 35 Mi Perú

http://www.planobrasil.com/wp-content/uploads/2011/03/Mi-35P_peru_IMG_0991.jpg

A mediados de marzo de 2011 se observaron en preparación para el embarque y el viaje a Perú, dos helicópteros Mi-35P Rostvertol.

El avión se traducirá a finales de mes a bordo de un Antonov 124 "Ruslan" cumpliendo así la primera fase del contrato firmado el pasado verano entre las autoridades peruanas y Rosoboronexport, que incluye la entrega a bis de dos nuevos Mi-35P y seis aeronaves Mi-171SH.

Los nuevos aviones serán utilizados para combatir el tráfico de drogas, así como las operaciones de apoyo realizadas por las fuerzas armadas peruanas contra unidades de los extremistas maoístas de Sendero Luminoso. Todas las entregas en virtud del presente contrato se terminará antes de finales de 2011.

http://www.planobrasil.com/wp-content/uploads/2011/03/Mi-35P_peru_IMG_0770.jpg

El Perú, donde adquirió su equipo militar de origen soviético, en 1982, este país de América Latina ha adquirido 12 helicópteros artillados Mi-25 (versión de exportación del Mi-24D), convirtiéndose en el primer país latinoamericano en ser equipada con helicópteros ataque puro.

http://www.planobrasil.com/wp-content/uploads/2011/03/Mi-35P_peru_IMG_1031.jpg

La versión actual del Mi-35P difiere de las utilizadas hasta ahora en el Perú, el Mi-25 con un cañón de gran alcance dvuhstvolnoy instalación fija, GSh 30K tamaño de 30 mm de cañón en vez de rotar cuádruples de 12,7 mm.

El avión también estará equipado con los misiles 9K113 Штурм В ( Tormenta en ) y más de aviónica moderna. Cabe señalar que la última serie de la Mi-24P, sobre la base de que en su tiempo fue diseñado para la exportación Rostvertol fueron puestos en libertad de 20 años más, en 1989.

La producción de los nuevos Mi-35 fue considerado en Rostov-on hace sólo cinco años, cuando el gobierno venezolano ha solicitado modificaciones de los helicópteros Mi-35M. Diez aviones han sido entregados a ese país entre 2006-2008. Luego, en octubre de 2008, fue el turno de Brasil para adquirir 12 máquinas similares, con los primeros aviones ya entregados en 2009.

Así, Perú se convirtió en el tercer cliente de América Latina Mi 35.

http://planobrasil.com/2011/03/22/os-mi-35-p-do-peru/

kishiwada
22-Mar-2011, 20:13
Hmmm
bueno de testarudo aqui hay algo raro:
nuestras seriales van desde el 645- al -699 estando dentro el numeral 696 dentro de los nuestros lo logico seria si fuera nueva esa nave de la foto, ir al siguiente numeral
como dato el 695 cayo en el cenepa ..... dando por descontado que si existe el numeral 69x dentro de nuestro inventario.
puedo pecar de terco pero esas fotos podrian no corresponder a los mi35P nuevas si no mas bien a naves enviadas para reparacion y modernizacion, si si no hay datos que lo corroboren por no existir un contrato de manto.... pero de que esta rao esta raro...

saludos

jpor
22-Mar-2011, 20:27
Hmmm
bueno de testarudo aqui hay algo raro:
nuestras seriales van desde el 645- al -699 estando dentro el numeral 696 dentro de los nuestros lo logico seria si fuera nueva esa nave de la foto, ir al siguiente numeral
como dato el 695 cayo en el cenepa ..... dando por descontado que si existe el numeral 69x dentro de nuestro inventario.
puedo pecar de terco pero esas fotos podrian no corresponder a los mi35P nuevas si no mas bien a naves enviadas para reparacion y modernizacion, si si no hay datos que lo corroboren por no existir un contrato de manto.... pero de que esta rao esta raro...

saludos

Kishiwada, creo que varias veces se ha mencionado en el foro, que todavía ningún MI-25 a sido enviado a Rusia hasta que lleguen los MI-35P.....

Xx_Death_xX
22-Mar-2011, 21:42
ese camuflaje me pone nervioso, parece que hubiera salido de un kinder y un par de niños lo pinto con temperas tekno o__0 hehehe
pero bueno espero que apenas llegue al peru le den un buen camuflaje. apuesto sera un buen helo !

LeafMayor50
22-Mar-2011, 21:48
Hola a todos:

Esa noticia me sorprende bastante,los Mi-35P en colores de la FAP,justo iguales alos que los pintaron con los Mi-17 FAP para el VRAE.

Para que sepan esas fotos de los Mi-35 son los nuevos para la FAP,solo que aun estan en Rusia y estan preparados para que llegen al Peru.

Ojala se puedan ver en Lima verlos volar juntos.

Saludos

Midheridoc
22-Mar-2011, 22:11
Kishiwada, creo que varias veces se ha mencionado en el foro, que todavía ningún MI-25 a sido enviado a Rusia hasta que lleguen los MI-35P.....
.
Y el día que los envíen tampoco nos vamos a enterar, así que mejor sobre eso ni ser tan categórico.
Por cierto, muy bueno tu post inicial sobre esta noticia jpor, como dirían, te hiciste una ;-).

Saludos
Midherídoc
.

Degan
23-Mar-2011, 07:32
Una corrección a articulo traducido,

Los cañones fijos son de 23mm, no de 30mm.

Saludos,

kamutan
23-Mar-2011, 15:14
Una corrección a articulo traducido,

Los cañones fijos son de 23mm, no de 30mm.

Saludos,

si hay cañones fijos como el GHS-K30 del MI-35P el lateral me refiero, los cañones que se portan en los puntos subalares si son de 23mm

ambos son fijos, los únicos mobiles los las AMETRALLADORAS de 12.7mm/.50 en el MI-25D o en el M-35M2.

Degan
24-Mar-2011, 06:31
si hay cañones fijos como el GHS-K30 del MI-35P el lateral me refiero, los cañones que se portan en los puntos subalares si son de 23mm

ambos son fijos, los únicos mobiles los las AMETRALLADORAS de 12.7mm/.50 en el MI-25D o en el M-35M2.

Si, tienes razón.

Saludos,

kishiwada
24-Mar-2011, 07:24
Hmm
bonito 3d de los mi24
http://www.youtube.com/watch?v=TVSDTsrj7yo
made in peru

att
kishiwada

php2
24-Mar-2011, 15:40
Hola ...una consulta ...pueden explicarme las caracteristicas de los sensores para lucha nocturna con los q viene el mi35 ?...muchos afirman q este elemento es de vital importancia ....existen algunos modelos q pudieran ser adaptados sin problema al mi35 o es q necesariamente deben ser rusos?:-P

Vulcano
24-Mar-2011, 23:50
Saludos Foristas....
Pregunto, algo intrigado por la variante Phuska .... ¿¿¿ no es esta ???
http://i966.photobucket.com/albums/ae146/Vulcano_1957/HIND35_001.jpg
http://i966.photobucket.com/albums/ae146/Vulcano_1957/Hind2_capinaposterior.jpg
Este es el MI35... tiene electropticos e IR... que no se notan en las fotos color loro... agradecere comentar...

CesarAugusto
25-Mar-2011, 01:08
Aca la explicacion: http://www.ate-group.com/ate_Product/10/index.html

Es un producto de la casa sudafricana ATE, entiendo que un buen numero (50?) de esos upgrades se vendieron a Argelia, los rusos no estan muy contentos con ello, pero habria que ver que dicen los usuarios, aunque los argelinos no son precisamente de difundir sus opiniones sobre sus equipos.

Saludos

Cesar

Luisfer
25-Mar-2011, 13:49
Una mas...

http://russianplanes.net/images/to40000/039921.jpg

Pr cierto, curioso el "botiquin". :mrgreen:

Saludos

Loco
25-Mar-2011, 14:24
Definitivamente no quieres estar en el receiving end de ese aparato
pobrecitos terrucos :twisted:

Ahora, lo que falta saber es lo siguiente:
los aparatos enviados a overhaul,vendran con procedimientos de mantto on-condition?
eso espero, porque de lo contrario, el costo global de tener en operacion los Mi-25 costaria al final, el doble de plata por la mitad de la vida... :-(
una burrada descomunal, cierto?
salu2

el loco.

kamutan
25-Mar-2011, 15:09
Definitivamente no quieres estar en el receiving end de ese aparato
pobrecitos terrucos :twisted:

Ahora, lo que falta saber es lo siguiente:
los aparatos enviados a overhaul,vendran con procedimientos de mantto on-condition?
eso espero, porque de lo contrario, el costo global de tener en operacion los Mi-25 costaria al final, el doble de plata por la mitad de la vida... :-(
una burrada descomunal, cierto?
salu2

el loco.

loco tu tb eres de las personas que creen que lo MI-35 que llegaran son MI-25...upgradeados?

Cumpa
25-Mar-2011, 18:49
Una mas...

Saludos

Sr. Luisfer, disculpando mi ignorancia en el tema, que son esos equipos debajo de la quijada del Mi35 son alguna especie de radar o camara infraroja ?

Saludos.

COMANCHE
25-Mar-2011, 19:10
Una mas...

http://russianplanes.net/images/to40000/039921.jpg

Saludos

Hummm no se pero me parece mal ese botiquin mas pareciera una cajita de madera de esas que venden en el mercado para ponerlas en la tienda yo tengo entendido que estas cosas de primeros auxilios van en una maleta metalica plana....pareciera que estas cosas como que le quitan el valor del equipo cuando se ponen tan inapropiadamente estos elementos de primeros auxilios en una cajita blanca como la tipica que se coloca en cualquier negocio.
Yo creo que muchos se daran cuenta de este detalle un poco inafortunado.:sad:

jopive
25-Mar-2011, 20:44
...una pregunta en la puerta lateral parece q se ve una ametralladora automatica o es solo una sombra....

Loco
27-Mar-2011, 21:34
loco tu tb eres de las personas que creen que lo MI-35 que llegaran son MI-25...upgradeados?

Nop
pienso que son nuevos, pero hechos para alguno que se quedo misio y por tanto disponibles inmediatamente
osea que, tuvimos suerte con ellos ;-)

COMANCHE:
Hummm no se pero me parece mal ese botiquin mas pareciera una cajita de madera de esas que venden en el mercado para ponerlas en la tienda yo tengo entendido que estas cosas de primeros auxilios van en una maleta metalica plana....pareciera que estas cosas como que le quitan el valor del equipo cuando se ponen tan inapropiadamente estos elementos de primeros auxilios en una cajita blanca como la tipica que se coloca en cualquier negocio.
Yo creo que muchos se daran cuenta de este detalle un poco inafortunado.

No quiero sonar rudo, pero infortunado es eso que has escrito
ese tipo de botiquines son portados tanto por aeronaves comerciales como militares y obedecen al reglamento del aire
son otra cosa diferente al MALETIN MEDICO, el cual solo personal especializado puede abrir y una vez abierto, debe regresar a mantto para ser completado y re-certificado
y tampoco es metalico, es plastico y mucho mas grande que eso

dejense de estar buscando detalles tontos y preocupense por los detalles importantes, tales como performance y firepower :idea:
salu2

el loco.

Invitado
27-Mar-2011, 22:16
que son esos equipos debajo de la quijada del Mi35 son alguna especie de radar o camara infraroja ?

El de la derecha es el pod que aloja la cámara IR/LLTV y el bulbo de la izquierda es el director de tiro VHF para el misil SACLOS radio-comando 9K114 Shturm (AT-6 'Spiral').

Salvo mejor opinión...

CHUNCHO
27-Mar-2011, 22:19
Un amigo slovaco-ucraniano me tradujo la nota en cuestion y habla que las fotos son del Mi-35P peruano y en las cuales se habla de 'nuevos' aparatos y no de Mi-25 reburfished.

jopive
28-Mar-2011, 08:16
Un amigo slovaco-ucraniano me tradujo la nota en cuestion y habla que las fotos son del Mi-35P peruano y en las cuales se habla de 'nuevos' aparatos y no de Mi-25 reburfished.

...entonces serian buenas noticias, ya no seria un faenon,...bien por los Pilotos y Personal Subalterno q estaran a cargo de estas Bellezas...

peruano100%
28-Mar-2011, 19:46
Buenas tardes, estuve leyendo unos foros dedicados a la defensa, creo que es en saorbat o algo así, donde le dan con palo a nuestros MI-35P, dicen que el Mi-35M venezolanos es superior en todo, no sé hasta qué punto es cierto, espero se dignen en comparar sus prestaciones, hasta donde se alguien dijo por ahí que el Mi-35P era el más poderoso de los Mi-35.

Dyrc
28-Mar-2011, 20:53
Creo amigo que eso esta ya puesto en este mismo foro ... El asunto es cual es la utilidad que vas a designar al aparato .. los Mi-35P son adquiridos para hacer CAS y COIN en el VRAE .. para esa función lo que necsitamos es lo que se ha pedido ... claro a la Aviacion del EP no le vendria mal versiones superiores .. con mayor poder de fuego .. pero la Razon de dicha compra es justo la que te mencione .. hacerle el mantenimiento de los Mi-25 hacerles lagunas mejoras y complementarlos con los Mi-35P para acciones en el VRAE y para eso la version venezolana .. es demasiado .. al menos esa es mi opinion ..
Saludos

DAGAAH
28-Mar-2011, 21:04
y mi opinión también el MI35P... es lo que se necesita!... Venezuela no tiene conflictos internos... el Perú si! los MI35P se necesitan para la lucha contra el narcoterrorismo... y como punto de inicio para la repotenciacion de la flota de MI25....en todo caso para mayor poder de fuego contamos con los SU 25 como complemento (aunque falta up grade)... lo que no tienen los Venezolanos...

saludos.

Amaru
28-Mar-2011, 21:14
Otras fotos adicionales que confirmarían que los MI35P son los de Perú.

Amaru

http://img844.imageshack.us/img844/5127/mi35p2.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/3885/mi35p1.jpg

Vulcano
28-Mar-2011, 21:21
¡¡¡¡ Que horribles colores ...... ¡¡¡¡
¿¿¿ Y como se van a bautizar... ¿¿¿ Los pihuichos... ???

Pero la verdad, creo es acertada la configuracion con AT-6 Spiral (8 km, laserico) del batallon selvatico de los "ex tigres"...

kamutan
28-Mar-2011, 21:39

Pero la verdad, creo es acertada la configuracion con AT-6 Spiral (8 km, laserico) del batallon selvatico de los "ex tigres"...

saludos, que es un pihuicho?

kamutan
28-Mar-2011, 21:44
supongo que la disposición de los colores en el camuflaje es un trabajo realizado en base a plantillas satelitales de la geografía donde operara la nave, al igual que los nuevos uniformes pixeleados, ya que ese verde "locutorio" no debe de ser del agrado pero de ninguna persona cuerda en la FAP, o me equivoco?

oldpainless
28-Mar-2011, 22:24
No serán como los Mi-35 venezolanos, pero es una muy buena noticia que ya esten por llegar.

Xx_Death_xX
28-Mar-2011, 22:36
definitivamente es y sera un buen helo! es lo que nesecitamos en este momento. aunque me gustaria mejor camuflaje, tipo selva pixeleado como la imagen de computadora.. XD se que no es un helo pero me gusta mucho ese camuflaje
http://1.bp.blogspot.com/_W0ou8fCii-E/TS-g7Jrz2cI/AAAAAAAAAWg/YZJODvX5wO0/s400/PakFa4GIMP1.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_W0ou8fCii-E/TS-JOnxtXfI/AAAAAAAAAWY/YesJg1MLCgk/s400/PakFa1GIMP1.jpg

Lobo
28-Mar-2011, 22:50
Otras fotos adicionales que confirmarían que los MI35P son los de Perú.

Amaru

http://img844.imageshack.us/img844/5127/mi35p2.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/3885/mi35p1.jpg

Listo ahi están los dos seriales FAP 696 y 695 solo queda esperar su entrega en los próximos días

saludos ;)

THE_ROOKIE
29-Mar-2011, 00:24

Antes de quejarte de la pintura (que se arregla) y que de paso es irrelevante, mejor seria enfocarnos a que uso se le va a dar.

enigma
29-Mar-2011, 00:25
definitivamente es y sera un buen helo! es lo que nesecitamos en este momento. aunque me gustaria mejor camuflaje, tipo selva pixeleado como la imagen de computadora.. XD se que no es un helo pero me gusta mucho ese camuflaje
http://1.bp.blogspot.com/_W0ou8fCii-E/TS-g7Jrz2cI/AAAAAAAAAWg/YZJODvX5wO0/s400/PakFa4GIMP1.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_W0ou8fCii-E/TS-JOnxtXfI/AAAAAAAAAWY/YesJg1MLCgk/s400/PakFa1GIMP1.jpg

Lo que pasa es que el camuflaje de esos helos no tiene nada que ver con tus gustos personales para nada,el camuflaje obedece a los requerimientos de la FAP a los entornos en que operaria ya que no solo operaria en selva ya que en caso de comflicto lo haria en desierto tambien,ademas una vez en el aire de nada le sirve l camo porque su funcion es ataque y apoyo cercano.

saludos!!! ENIGMA

Dyrc
29-Mar-2011, 00:44

Pihuicho son unos loritos de la sierra creo .. aca en Ica tambien he visto algunos y sus colores son muy parecidos al verde intenso que lucen los helicopteros .. es un verde limon .. definitivamente muy parecido a los helos

Saludos

THE_ROOKIE
29-Mar-2011, 08:30
Pihuicho son unos loritos de la sierra creo .. aca en Ica tambien he visto algunos y sus colores son muy parecidos al verde intenso que lucen los helicopteros .. es un verde limon .. definitivamente muy parecido a los helos

Saludos

El lorito de marras es de la selva.

JIMBO
29-Mar-2011, 08:41
Esas 2 ultimas fotos, parecen producto de alguna computadora
No se, a primera vista, alguien se entretuvo con su ordenador.
No me parecen fotos reales

Duck Hunter
29-Mar-2011, 09:03

Pihuicho es un apodo dado a una especie de perico de la selva color verde claro...eso lo aprendi en mis dias "de iquits su habitante"....
saludos
Duck

canar
29-Mar-2011, 14:17
Estimados Foristas

Encontre las mismas fotos colgadas por Amaru, originales publicadas en un foro aeronautico ruso (http://www.forumavia.ru/), que menciona que las instantaneas fueron tomadas durante el traslado de los dos MI-35 desde la Planta Rosvertol al aeropuerto civil de Rostov para embarcarlos en el AN-124

http://russianplanes.net/images/to41000/040149.jpg

http://russianplanes.net/images/to41000/040150.jpg

Salu2
Canar

Pesadilla
29-Mar-2011, 14:46
Puedes dejar el link directo del tema q mencionas.

Se agradece

:D

canar
29-Mar-2011, 15:19
Puedes dejar el link directo del tema q mencionas.

Se agradece

:D

El link
http://www.forumavia.ru/forum/8/2/7608197587280236972321301305982_1.shtml?topiccount =3
Salu2
Canar

Midheridoc
30-Mar-2011, 00:04
.
Podemos hacer un seguimiento diario de las fotos colgadas por los spotters rusos aquí (ver sobre el lado derecho): http://russianplanes.net/en

Un detalle sobre el serial FAP-695, entonces al ser asignado a uno de los Mi-35P asumimos que la versión de esta página estaba errada:

Durante el Conflicto del Cenepa, los MI-25 cumplieron diversas misiones de combate, sufriendo la perdida de un Mi-25. Esta nave (matricula FAP 695) fue derribada por el fuego combinado de artillería antiaérea de 37 mm, y misiles SA-16 Igla mientras cumplía una misión de ataque a baja altura en las inmediaciones de Base Sur.

Fuente: http://www.dintel-gid.com.ar/fas/articulo63.html
.

.

Saludos
Midherídoc
.

Montecristo
30-Mar-2011, 00:15
Al parecer pronto estarian por aqui dichos fierros, lo cual es excelente por que falta que nos hacen, lo unico y que no se me tome a mal es alguien en la FAP en su infinita sabiduria no pudo escoger un camuflaje menos pintoresco, digo hay tantas opciones... pero en fin estoy seguro que tendra su razon de ser.....o les sobro pintura de esos colores jejejeje

Midheridoc
30-Mar-2011, 02:56
.
Consideremos la vista de una base EP en el VRAE; dejo esta composición, aunque rústica, para dar una idea referencial.
(incluso antes de siquiera poder distinguir visualmente las fauces del helo, su presencia sería evidente por la bulla propia del mismo)

http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Varios/Para%20Fastidiar/BaseEPVRAE5.jpg

Me parece más probable que la presentación oficial se haga, por motivos electorales, antes del domingo de elecciones.

Saludos
Midherídoc
.

carlo
30-Mar-2011, 09:17
Consideremos la vista de una base EP en el VRAE; dejo esta composición, aunque rústica, para dar una idea referencial.
(incluso antes de siquiera poder distinguir visualmente las fauces del helo, su presencia sería evidente por la bulla propia del mismo)

http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Varios/Para%20Fastidiar/BaseEPVRAE5.jpg

Chchis!.. no es por nada Doc, pero antes de tu fotomontaje me parecia q ese color no iba ni a cañones, pero si bien en la imagen de arriba destaca +o-, en la de abajo, no la ubicaba de buenas a primeras. En las condiciones de luz de la selva y ya con un helo real (no un fotomontaje), puede q ese color si resulte interesante como camuflaje.
Saludos

PD: ¿cuantos Mi-24/Mi-35 pasaríamos a tener ahora?

THE_ROOKIE
30-Mar-2011, 09:22
Al parecer pronto estarian por aqui dichos fierros, lo cual es excelente por que falta que nos hacen, lo unico y que no se me tome a mal es alguien en la FAP en su infinita sabiduria no pudo escoger un camuflaje menos pintoresco, digo hay tantas opciones... pero en fin estoy seguro que tendra su razon de ser.....o les sobro pintura de esos colores jejejeje

Esa es pintura "de fabrica", asi lo hubiesen pintado de naranja nada de relevante tiene que ver. Cuando la FAP los reciba, lo acondicionaran para el teatro de operaciones de la forma mas conveniente. No confundas el fondo con la forma.

Los T55 cuando llegaron al Peru tenian pintura naranja... ahora de que color son?

legionario
30-Mar-2011, 09:22
Disculpen sin animo de molestar a nadie, las fotos que muestran no son de MI-35 nuevos estos tienen son 04 ajustes para la maquina para hacerlos mas movibles y tambien el motor, parecen ser solo mi-24 reparados, por favor si tienen informacion haganlo saber. comparen los mi-25 peruanos contra los mi-35 venezolanos o brasileños nuevos son diferentes (esto no incluye el arsenal que llevan). Espero informacion o que me rectifiquen.

FENCER_1
30-Mar-2011, 13:56
Disculpen sin animo de molestar a nadie, las fotos que muestran no son de MI-35 nuevos estos tienen son 04 ajustes para la maquina para hacerlos mas movibles y tambien el motor, parecen ser solo mi-24 reparados, por favor si tienen informacion haganlo saber. comparen los mi-25 peruanos contra los mi-35 venezolanos o brasileños nuevos son diferentes (esto no incluye el arsenal que llevan). Espero informacion o que me rectifiquen.

Como ya se discutio paginas atras el MI-35P y el MI-35M son helos diferentes y para ponerles un ejemplo que les ayude... es algo asi como los MIRAGE ... a simple vista y si no se conoce... cualquiera diria que el M-5P y el M-2000P son iguales pero si los miras bien ...se notan las diferencias.. es igual con los MI-35 ..el modelo P y el M son muy diferentes... que uno sea mejor que otro eso esta fuera de discucion pero tambien uno es mas caro que otro... y aqui se esta comprando con lo que alcanza y por la velocidad de entrega...ya que de haberse comprado el modelo "M" se gastaria mas plata y tiempo ... pues se tendria que capacitar a los pilotos ya que no es lo mismo pilotear un MI-25 que un MI-35M y vuelvo y repito que son cedulas diferentes... hay que entender que no hay presupuesto ... o creen que si hubiera plata ...se compraria la cantidad de helos que estamos comprando... creanme que si contaramos con el presupuesto necesario, no se estaria pensando reparar ni modernizar los MI-25...simplemente se darian de baja y se compraria nuevos equipos ...pero esta es nuestra realidad ... no hay plata para las FF.AA. y muestra de eso es que todavia operamos los T-55 ....:idea:
SaLu2

Jas30
30-Mar-2011, 15:00

http://russianplanes.net/images/to41000/040150.jpg

Por que no llevan flir?, Se montaran los flir en Lima?

Semajante maquina!!!

Charlie
30-Mar-2011, 15:30
PD: ¿cuantos Mi-24/Mi-35 pasaríamos a tener ahora?

Realmente operativos........................2.;-)

Desde ese punto de vista, es una adquisición muy necesaria.

salud

Wolfman
30-Mar-2011, 16:06

Jajaja.

Digamos que estos "platanazos" están aún verdes.
Para cuando lleguen al VRAE ya habrán madurado ...

:grin:

Bonitos helos. Sobre todo para ser los únicos dos que tendremos en vuelo.

gerope
30-Mar-2011, 17:42
Como ya se discutio paginas atras el MI-35P y el MI-35M son helos diferentes y para ponerles un ejemplo que les ayude... es algo asi como los MIRAGE ... a simple vista y si no se conoce... cualquiera diria que el M-5P y el M-2000P son iguales pero si los miras bien ...se notan las diferencias.. es igual con los MI-35 ..el modelo P y el M son muy diferentes... que uno sea mejor que otro eso esta fuera de discucion pero tambien uno es mas caro que otro... y aqui se esta comprando con lo que alcanza y por la velocidad de entrega...ya que de haberse comprado el modelo "M" se gastaria mas plata y tiempo ... pues se tendria que capacitar a los pilotos ya que no es lo mismo pilotear un MI-25 que un MI-35M y vuelvo y repito que son cedulas diferentes... hay que entender que no hay presupuesto ... o creen que si hubiera plata ...se compraria la cantidad de helos que estamos comprando... creanme que si contaramos con el presupuesto necesario, no se estaria pensando reparar ni modernizar los MI-25...simplemente se darian de baja y se compraria nuevos equipos ...pero esta es nuestra realidad ... no hay plata para las FF.AA. y muestra de eso es que todavia operamos los T-55 ....:idea:
SaLu2

Aun teniendo dinero no creo que tendriamos que comprar una flota de nuevos helicopteros de ataque, lean como usuarios de MI-25 aun le sacan provecho a sus maquinas:

HIND UPGRADES

Given the large numbers of Hinds in service around the world, it is not surprising that many different upgrade programs are being implemented to improve the machine. The Hind is a tough, reliable, and capable rotorcraft, and should be able to remain in first-line service for many more years, as long as it is fitted with the latest avionics, sensors, weapons, and other improvements.

Of course, the Mil design organization and its corresponding manufacturing organization, now a commercial firm named "Rostvertol", have been promoting Hind upgrades. The primary upgrade variant is referred to as the "Mi-24M" for Russian service and "Mi-35M" for export. A prototype was flight-tested in 1999 and featured:

A cockpit compatible with Russian "Shovak" night vision goggles (NVGs).

Fiberglass rotor blades.

A "scissors" type tail rotor.

Fixed shock-absorbed landing gear to reduce weight and improve crashworthiness. Interestingly, the fixed landing gear cuts the cruise speed by only about 10 KPH (6 MPH).

Cut-down stub wings.

An improved stabilized night / all-weather sensor turret with LLLTV and FLIR, as well as a laser rangefinder. The cockpit is fitted with multifunction displays (MFDs), partly to support the new sensor kit.

The 23-millimeter cannon nose turret developed for the Mi-24VP.
Possible antitank stores include the AT-6 Spiral, the newer laser-guided "Ataka (AT-12)" antitank missile, and the very recent laser-guided "Vikhr (AT-16)" antitank missile. The "Igla" AAM, the Russian answer to the American Stinger, can also be carried.

Although the initial prototype was fitted with standard Isotov TV3-117 turboshafts, two more prototypes entered the test program in 2001, with one fitted with new Klimov VK-2500 turboshafts with 1,790 kW (2,400 SHP) each. The VK-2500 was certified in early 2001.

The prototype was really only a baseline for possible Mi-35M configurations and the actual configuration of any production machines, if and when anybody orders it, will fit customer specifications. Mil and Rostvertol are offering a range of more modest upgrades under a bewildering and shifting series of definitions and designations.

The upgrade configuration favored by the Russian military at present is an update of the Mi-24P Hind-F, the "Mi-24PN", where the "N" stands for "night capability". It features fixed landing gear, a new day-night targeting system, an NVG-compatible partial glass cockpit, a countermeasures suite, and support for advanced missiles such as listed above. The Russian military has been acquiring Mi-24PNs as funds become available, accepting their first five upgrades in early 2004. Further advanced upgrades are being considered, with items such as improved armor protection, which apparently is on order by the Russian military, and more sophisticated avionics.

A number of foreign Hind users are also interested in Mil / Rostvertol Hind upgrades:

Zimbabwe obtained from four to six night-capable Mi-35M machines in 1998; these machines were apparently new production.

The Cyprus National Guard did obtain a dozen new-build Mi-35P machines with minor upgrades, including an NVG-compatible cockpit, in 2001.

Venezuela ordered five Mi-35Ms, again new-build machines, in the summer of 2005.

Brazil ordered a dozen new-build Mi-35Ms in 2008, with initial deliveries in 2010.
Mil and Rostvertol have collaborated with SAGEM of France on a sophisticated upgrade, and it appears that Uzbekistan is obtaining a dozen SAGEM-based upgrades. The Ukraine's AVIAKON organization, which was established in Soviet days to provide maintenance support for Soviet-built helicopters, is also offering Hind upgrades. Although it doesn't appear that anybody has bought upgrades from AVIAKON yet, the organization can offer a menu of possible improvements, including engine upgrades, improved avionics, a countermeasures suite, helmet-mounted sights, and so on.

* Many Hinds are in service in Eastern Europe, and in the spring of 2002, the Czech Republic, Hungary, Poland, and Slovakia, began discussions on a collaborative program to upgrade at least 105 Hinds. However, they were not able to come to a consensus, and at last report the effort was going nowhere and the Poles had decided to go their own way.

The Poles had originally wanted to upgrade 40 machines, but now they are thinking of performing upgrades on an initial batch of 16, with later batches possibly bringing the full total up to 40. The goals of the upgrade program include a service-life extension program to keep the Hinds in service to 2015 to 2020, and equipment upgrades to provide full NATO interoperability plus night / all weather combat capability.

BAE Systems in the UK obtained a Hind-D from a warbird collector and implemented a full cockpit upgrade in hopes of getting a leg up on Hind upgrade contracts for Poland and other countries. They did run into difficulties with the effort; the Russians have been very touchy about "unauthorized" upgrade work on Hinds, citing their intellectual property rights. However, the Poles awarded BAE Systems a contract for two prototype upgrades in 2004. The Polish WZL-1 organization has also turned out a few more modest upgrades for the combat search and rescue role, with these machines receiving the appropriate designation of "Mi-24CSAR".

* Bulgaria is planning its own upgrade program for 18 Hinds, which will provide improvements including:

Laser rangefinder and spot tracker.

A redesigned glass cockpit with NVG compatibility.

NATO-compatible communication, navigation, and identification systems linked by a MIL-STD 1553 avionics databus.

A helmet-mounted sight and "hands on collective and stick (HOCAS)" controls.

A datalink modem.

A comprehensive self-defense suite, with radar warning receiver and chaff-flare dispenser.

Mission planning and debriefing systems.
New weapons are not being planned at this time. Selection of a contractor to design and perform the upgrade has dragged out, and it is not clear if the contract has been awarded.

* The Indians began an upgrade program in 1998 for at least 24 of their Hinds, with the work being performed by the Tamam division of Israeli Aircraft Industries (IAI). Tamam calls labels the upgrade package "Mission 24", apparently to emphasize night operation, and the package includes:

A day-night sight with TV and FLIR, ironically similar to that used on the US Marine AH-1W Super Cobra gunship.

A mission computer and a MIL-STD 1553 digital databus.

NVG-compatible cockpit with MFDs and moving-map display.

Support for helmet-mounted sights.

A countermeasures suite.

Global Positioning System (GPS) satellite navigation network receiver.

Support for the AT-6 Spiral and Rafael Spike antitank missiles.
Of course, Tamam is also offering similar upgrades for other Hind users. Elbit of Israel is offering comparable upgrade packages, and there are unconfirmed reports of a few Hind users taking them up on the offer.

* Another company performing Hind upgrades is "Advanced Technologies & Engineering (ATE)" of South Africa. ATE provides a minimal "Super Hind Mark II" update of the Mi-35P with modestly improved targeting systems and other avionics, and a much more comprehensive Westernized "Super Hind Mark III" update with:

A new TV / FLIR sighting system.

A digital head-up display.

A helmet-mounted display compatible with NVGs.

A mission computer.

A GPS receiver.

NATO-standard IFF.

Doppler navigation radar.

New chaff-flare dispensers.

An optoelectronic rotor-balancing system.

A new nose turret with a South African Armscor dual-feed 20 millimeter cannon with 840 rounds in cheek bins. The dual-feed system allows the gunner to select either armor-piercing or blast-fragmentation antipersonnel ammunition at will.

Carriage of eight South African Kentron ZT35 Ingwe or ZT6 Mokopa laser-guided antitank missiles.
Incidentally, the new turret and sensors have been installed in a big grafted-on nose extension that makes the Hind look even uglier, if that were possible. Algeria has obtained the Super Hind Mark III, with the first of what is believed to be 40 upgraded machines delivered in 1999. ATE is also working on an "Agile Hind" update, with new composite rotors, fixed landing gear, and considerable replacement of internal systems and armor with more modern, effective, and lighter equivalents

Saludos

sinchi
30-Mar-2011, 20:18
gerope exelente nota, ya pronto nuestros muchachos tendran apoyo decente en el Vrae, si hasta ya leo FUERZA AEREA DEL PERU y creo que son nuestros los pilotos, buenas fotos. Una para los entendidos los disipadores de calor creo que son modulares y como los mercenarios narcos no tienen misiles antiaereos, ¿no son necesarios por el momento por cuestiones de dinero? pero no limita su posterior implementaciòn?.
saludos
PD: esperemos lleguen tiempos mejores para toda nuestra FFAA

CesarAugusto
30-Mar-2011, 20:32
Es una opcion de escalamiento de estas aeronaves ir por el paquete Mi-24PN

aca una descripcion

Rosvertol Introduce Modernized
Mi-24PN Upgrades

Prospects programs are expected in Eastern Europe, India as well as other third world air forces. However, the "westernization" of Mi-24/35 in service with in Poland, Czech republic, Hungary and Bulgaria are the most lucrative modernization programs for this type. Rostvertol, the Russian manufacturer of the M-24 has introduced weight saving features, which include fixed landing gear and shortened stub wings, to save weight. Avionics modifications include the installation of Russian made thermal imaging system, and integral stores loading system. The "Westernized" Hind also includes a five-bladed glass-fiber main rotor, X-type tail rotor, and 2,400 shp Klimov TV3-117MA-SB3 powerplants. The helicopter is installed with a NATO-standard 1553B type KNEI-24 digital mission system avionics. Cockpit improvements include the installation of two color multifunction screens at the upper (pilot) cockpit. These displays can show flight data, maps and thermal or TV imaging. The electro-mechanical systems are also retained for stand-by instrumentation. Radio navigation, TACAN and GPS systems are also used. The sensor payload consists of the UOMZ gyro-stabilized GOES 342 sensor turret installed beneath the nose, integrating infrared imagers, TV and laser rangefinder/designator, all controlled from a single multifunction display at the weapons operator (forward) cockpit. The helicopter retain the Russian 9K113M Ataka missiles, but will also be able to use western anti-tank missiles chosen by the operating air force. For example, in Poland, the Israeli Spike ER (formerly known as NT-D) was chosen.

Se incrementa la letalidad de estas maquinas en operaciones de noche o todotiempo, ademas de que se le permite operar con misiles mas modernos como los Spike (ER es un misil de 8km de alcance), el detalle es que ese sistema de combate permite integrar cosas occidentales, osea incluso podria irse por otro FLIR, aunque claro en ese caso habria que pagar el costod e integracion, pero lo que quiero que se entienda es que las posibilidades estan alli.

Me parece que la medida stop gap de emergencia y aprovechamiento de la oportunidad politica y de disponibilidad (esos helos se compraron en julio y ya estan volando para aca, en 8 meses helos de ataque brand new es tremenda oportunidad) ahora debe de verse de adquirir un segundo lote de 2-3 maquinas y que sean esas las que introduscan la version definitiva con FLIR y todo y que despues estas dos maquinas sean elevadas a ese estandar.

Saludos

Cesar

ManuelAntonio
30-Mar-2011, 20:40

salud

Estimado Charlie, desde hace un buen tiempo veo por cielos ileños volar seguidamente a los Mi-25, en parejas o en solitario, ose que si hacen vuelos desde Vitor hasta Ilo, uno entendería que vuelos más cortos son más frecuentes aún y quizá el número de naves operativas no sean solamente las que se ven en las fotos .. en Rusia, a menos que no haya comprendido su punto.

http://img405.imageshack.us/img405/2868/dsci1194.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/9904/dsci1147.jpg

Saludos.

Caronte
30-Mar-2011, 21:31
Estimados foristas....

¿Que armas posee Chile para bajarse los Hind?

Saludos, Caronte.

TERABYTE
30-Mar-2011, 22:03
Estimados foristas....

¿Que armas posee Chile para bajarse los Hind?

Saludos, Caronte.

Ah....Yo diria que por lo menos el mas letal seria el Avenger?
http://en.wikipedia.org/wiki/AN/TWQ-1_Avenger

Saludos

gerope
30-Mar-2011, 22:12
Es una opcion de escalamiento de estas aeronaves ir por el paquete Mi-24PN

aca una descripcion

Se incrementa la letalidad de estas maquinas en operaciones de noche o todotiempo, ademas de que se le permite operar con misiles mas modernos como los Spike (ER es un misil de 8km de alcance), el detalle es que ese sistema de combate permite integrar cosas occidentales, osea incluso podria irse por otro FLIR, aunque claro en ese caso habria que pagar el costod e integracion, pero lo que quiero que se entienda es que las posibilidades estan alli.

Me parece que la medida stop gap de emergencia y aprovechamiento de la oportunidad politica y de disponibilidad (esos helos se compraron en julio y ya estan volando para aca, en 8 meses helos de ataque brand new es tremenda oportunidad) ahora debe de verse de adquirir un segundo lote de 2-3 maquinas y que sean esas las que introduscan la version definitiva con FLIR y todo y que despues estas dos maquinas sean elevadas a ese estandar.

Saludos

Cesar

Dado la potencial amenaza que significan los Guepards y Avengers introducir el Spike ER con un buen equipo electrooptico (FLIR) que le pueda sacar el maximo alcance a la dupla Ataka/Spike ER daria a la FAP una poderosa herramienta de disuacion a un buen costo para los bolsillos del estado. Yo me contentaria con 06 MI-35P con Spike/Ataka y 06 MI-25 modernizados con Ataka.
Saludos

Montecristo
31-Mar-2011, 01:45
Esa es pintura "de fabrica", asi lo hubiesen pintado de naranja nada de relevante tiene que ver. Cuando la FAP los reciba, lo acondicionaran para el teatro de operaciones de la forma mas conveniente. No confundas el fondo con la forma.

Los T55 cuando llegaron al Peru tenian pintura naranja... ahora de que color son?

No confundo fondo con forma, es solo que hay algunos mi-17, mi-8 pintados con ee camuflage tan pero tan pintoresco es solo por eso, que es el mismo que tiene el helo que esta en el parque de la Fap en el Callao, como mencionaba preferiria algo menos llamativo.

Aunque viendo el fotomontaje de Midheridoc, algo de congruencia tiene.

Sobre los t-55 ahora tienen tantas manos de pintura encima que la verdad es mas la pintura que el blindaje, naranja anti no se que vaina, verde olivo, color desertico, camuflage tipo europa 1 y sabe dios cuantos modelos mas de camo hayan tenido.

sl2

Ahora a repotenciar los mi-25 en la cantidad que sea necesaria

TERABYTE
31-Mar-2011, 07:23
Dado la potencial amenaza que significan los Guepards y Avengers introducir el Spike ER con un buen equipo electrooptico (FLIR) que le pueda sacar el maximo alcance a la dupla Ataka/Spike ER daria a la FAP una poderosa herramienta de disuacion a un buen costo para los bolsillos del estado. Yo me contentaria con 06 MI-35P con Spike/Ataka y 06 MI-25 modernizados con Ataka.
Saludos
Personalmente me inclino por artilleria de saturacion de largo alcance...(Smerch), para barrer con una fuerza acorazada de avanzada, aunque puedo estar errado... si alguien tiene algun comentario al respecto...

Saludos

B3r3n
31-Mar-2011, 13:54
Personalmente me inclino por artilleria de saturacion de largo alcance...(Smerch), para barrer con una fuerza acorazada de avanzada, aunque puedo estar errado... si alguien tiene algun comentario al respecto...

Saludos

Aunque es un tema off topic, yo me inclino tambien por priorizar la artilleria de largo alcance (155mm o smerch) por sobre los MBTs, de tal forma de golpear desde fuera del alcance de la artillería enemiga.

Los helos de ataque servirían para rematar los objetivos remanentes luego del golpe inicial de la artillería.

salu2

Dyrc
31-Mar-2011, 14:51
Cada cosa tiene su utilidad .. hablando de lo util que serian los Mi -25 o 35 en este momento comparandolos con las artilleria de largo alcance .. la verdad mas utiles son comprar lo que se compro y reparar ademas de mejorar lo que se tiene .. a dios gracias en el VRAE no vemos columnas blindadas en situacion de ataque a nuestros soldados ... lo que tenemos son pequeñas partidas de narcotrroristas que se esconden en la espesura de la selva y hacen ataques a las instalaciones o patrullas de las fuerzas del orden .. por lo que entendí .. los nuevos helos y los que están siendo reparados vendrán con un visor infrarrojo .. perfecto para localizar bases y columnas terroristas y con el armamento que tiene no les sera complicado atacarlas y perseguirlas ... a mi modesto parecer se hizo una muy buena inversion si contamos con la nueva efectividad de los helos y la seguridad de las patrullas que seran respaldadas por estos helos en sus desplazamientos.
Claro .. nadie dice que no estamos en déficit de artilleria de largo alcance pero eso es otra situacion muy diferente al problema que causa la compra de los Mi-35

saludos

TERABYTE
31-Mar-2011, 15:04
Por supuesto que es una excelente compra...Para el VRAE y la lucha interna. No necesariamente como para enfrentar a una fuerza acorazada de avanzada del mismo nivel y capacidades que la chilena, pero definitivamente si como un complemento a la artilleria de largo alcance, siempre y cuando la superioridad aerea se haya resuelto...
Opinion personal unicamente.

Saludos

Vulcano
31-Mar-2011, 21:53

Lorologia... Un Pihuicho (Brotogeris Versicolorus) es uno de esos loritos verdes que se crian de mascotas... los hay chiquitos como de uno 12 cm. de alto y otros medianos de 20 cm.... muy inteligentes y sociales, incluso comunicativos... hay unas doscientas especies de esta familia, de distintos colores y tamaños, pero todos pequeños, se suben por la mano y si te tienen confianza se suben por el brazo hasta quedarse en el codo o incluso se te suben a la cabeza... domesticados incluso toman cafe con leche :grin:

http://periquitos.mforos.com/54541/6553481-urgente/

age11
31-Mar-2011, 23:20
Algunas noticias sobre su arribo al hermoso Peru?

age11

jopive
01-Apr-2011, 18:45
Algunas noticias sobre su arribo al hermoso Peru?

age11

si, cuando sera la presentacion de los M35P.....hablen o no callen....

Loco
02-Apr-2011, 10:08

Primero salio uno jalandose los pelos por el botiquin, vomitando sin saber un car...

ahora sale otro exactamente igual :x
que pasa? vienen aqui por camionadas?

perdone su majestad
talvez la FAP deberia haberle pedido al todopoderoso que cambie los colores del VRAE, para poder pintarlos de un color mas acorde a vuestro exquisito gusto?

otra tonteria y off-topic mas y habra sanciones EN CADENA!!! :mad:

ADMINISTRADOR

Loco
02-Apr-2011, 10:11

salud

La pregunta mas interesante es:
quien fue el AMO que refloto esos 2 helos?
no sabemos de contrato alguno :sad:
salu2

el loco

Charlie
02-Apr-2011, 10:22
La pregunta mas interesante es:
quien fue el AMO que refloto esos 2 helos?
no sabemos de contrato alguno

Yo me estoy refiriendo a los 2 Mi-35P que hemos adquirido.

Salud;)

Loco
02-Apr-2011, 10:38
Ahh ok
lo bueno es que vienen con soporte completo, aparte de las capacidades mejoradas
tengo entendido que el soporte se hara de alguna manera extensivo a los Mi-25 en casa, lo cual de ser cierto seria GENIAL
pero la pregunta continua valida aun...

esos que vemos volando en las fotos...
cual fue el taller aprobado que los refloto y firmo garantia a nombre de MIL?
caso contrario, esos pilotos estarian volando ataudes
solo una curiosidad
salu2

el loco.

B3r3n
02-Apr-2011, 15:36
Una pregunta.. y no podria ser que esos MI-25 que se ven volando hoy hayan estado en long term storage antes, y por lo tanto no haber consumido su TBO?
En ese caso, habrían sido desembalsamados de acuerdo a los procedimientos
adquiridos cuando el Hind fue incorporado a la FAP y no habría sido necesario nuevos procesos para extenderles la vida útil.
Es sólo especulación mía.. y si estoy errado se agradecerá la desasnada respectiva.

salu2

kamutan
02-Apr-2011, 16:23
la FAP habrá hecho la misma jugada, que hizo con los MIG-29, al comprar los SE y extender la asistencia técnica al resto de la FLOTA, entonces en este caso compramos 2 MI-35P y les decimos a los rusos, ya locos como antes... parenme la flota MI-25 HIND, los 14 q tenemos, y los que están volando ya serian parte de ese contrato, osea mientras se traían a los nuevos MI-35P aquí ya se revisaban algunas naves, es por eso que ya había 2 aparatos haciendo recorridos por aquí por AREQUIPA. Asi que podemos suponer que el contrato de mantentecion de los MI-25 ya se firmo y es mas ya se esta llevando a cabo.

Loco
02-Apr-2011, 16:28
Alli esta el problema amigo...
asi hayas estado embalsamado y volado 0 (cero ) horas
al vencimiento del calendario, debes hacer el overhaul, como si hubieras volado todas las horas completas, por ejemplo:
4000 horas o 3 años (wichever comes first) en Airbus.
son las reglas y hay que ser bien bananero o bien criminal para jugarsela a riesgo de la tripulacion (la vida)
peor aun, si compras repuestos en la cachina de ucrania sin certificacion alguna y mandas a pilotos e ingenieros de vuelo a probar tales cosas...
no tendria nombre :?

el silencio FAP en ese aspecto es por demas enfermante :oops:
salu2

el loco.

B3r3n
02-Apr-2011, 16:33
Ok Loco..
Muchas gracias por la aclaración..
Como dices.. el silencio de la FAP en este tema preocupa..

salu2!

kamutan
02-Apr-2011, 16:48
Ok Loco..
Muchas gracias por la aclaración..
Como dices.. el silencio de la FAP en este tema preocupa..

salu2!

por que pensar mas, y no creer que los MI-25 en vuelo son el resultado de un contrato de reparación y puesta a punto obtenido por la compra de los 2 MI-35P, como paso con los MIG-29?

B3r3n
02-Apr-2011, 18:31
por que pensar mas, y no creer que los MI-25 en vuelo son el resultado de un contrato de reparación y puesta a punto obtenido por la compra de los 2 MI-35P, como paso con los MIG-29?

Simplemente porque un acuerdo como ese habria sido de conocimiento de la prensa especializada.. o habría trascendido a traves de los contactos.

salu2

peruano100%
02-Apr-2011, 21:38
Ya que estamos especulando, la cosa es sencilla, para mí que los de la FAP le metieron mano sin autorización alguno, entonces cuando querían repotenciar los rusos le dijeron: yo no te di autorización para que metas mano a esos helos, entonces la FAP llama a licitación e incluye en esa licitación a empresas que no tenían visto bueno de MIL, entonces hubo alguien en la FAP y dijo que mejor sería con los mismos rusos, pero como haremos para que los rusos nuevamente nos provicionen de repuestos y actualizaciones, ahí los rusos dijeron: fácil igual que en los MIG cómpranos algunos nuevos y extendemos tus requerimientos a toda la flota MI- 25.
Porque viendo al MI-35 “nuevo” hubiera salido más económico que a un MI-25 se actualizará al estándar Mi-35P que comprar uno nuevo (si ya tenemos las plataformas).
Es mi humilde opinión. saludos.

Ariel
02-Apr-2011, 22:32
comparto la opinion del forista 100% peruano ,esos mil 35p ,pense que serian imponentes como los que tiene los venezolanos pero ahora viendolos bien no pasa nada,repotenciar los que ya teniamos era mejor,saludos.

CHUNCHO
03-Apr-2011, 10:01
Ya que estamos especulando, la cosa es sencilla, para mí que los de la FAP le metieron mano sin autorización alguno, entonces cuando querían repotenciar los rusos le dijeron: yo no te di autorización para que metas mano a esos helos, entonces la FAP llama a licitación e incluye en esa licitación a empresas que no tenían visto bueno de MIL, entonces hubo alguien en la FAP y dijo que mejor sería con los mismos rusos, pero como haremos para que los rusos nuevamente nos provicionen de repuestos y actualizaciones, ahí los rusos dijeron: fácil igual que en los MIG cómpranos algunos nuevos y extendemos tus requerimientos a toda la flota MI- 25.
Porque viendo al MI-35 “nuevo” hubiera salido más económico que a un MI-25 se actualizará al estándar Mi-35P que comprar uno nuevo (si ya tenemos las plataformas).
Es mi humilde opinión. saludos.

comparto la opinion del forista 100% peruano ,esos mil 35p ,pense que serian imponentes como los que tiene los venezolanos pero ahora viendolos bien no pasa nada,repotenciar los que ya teniamos era mejor,saludos.

Vean este par que ahora simplemente por una foto y sin un mas minimo de conocimiento tienen la osadia de decir que estos helos no sirven para nada...

Por esto es que Ollanta va la cabeza y Keiko segunda... que triste....

Dyrc
03-Apr-2011, 10:41
Amigo Peruano !00%: eso no es una opinión .... eso es pura especulación.. en este tipo de cosas, lo mejor es dejar espacio a lo que puede ser y a lo que no puede ser .. pero no complicarnos con lo que "Yo creo" .. dudo que Militares de carrera se pongan a jugar con tanta desfachatez los repuestos y soporte de los Helos .. debe haber una explicación .. un acuerdo que no ha trascendido .. por que yo no puedo y creo que la mayoría de foristas que hubiera una infracción tan boba de parte de los responsables de la FAP .. peor aun sabiendo mejor que cualquier florista .. las consecuencias que eso nos traía ...caso contrario estoy seguro existen los mecanismos necesarios para sancionar a los responsables .. y comenzar con las negaciones para dejar a tras el inconveniente y normalizar las relaciones con nuestros proveedores ... si para eso ns obligan a hacer una compra como ocurrio con los Mig´s se tendra que hacer ... ya que de haber ocurrido lo que se sospecha .. cualquier desperfecto o accidente que conlleve la destruccion parcial o total del aparato por una falla prevista por sus seguros .. el no contar con el certifcado correspondiente eliminaría la cobertura del aparato o apratos involucrados inclusive los daños a terceros .. lo cual seria un perjuicio terrible para la FAP

Saludos

Ariel
03-Apr-2011, 13:37
solo estoy dando una opinion nada mas ,esos helos nuevos no tienen camaras infrared o termales, no tienen disipadores de calor, lo que mas resalta es el botiquin ese de primeros auxilios,ahora con ese dinero se hubiesen repotenciado los que ya hay y hubiese sido mejor si se van a traer dos helos que tiene las carencias technologicas de los que ya hay, entonces? ,creo que este foro es de libre opinion no? o es que es una especie de dictadura virtual ,saludos

Yordan
03-Apr-2011, 17:26
No olvides todo eso cuando vayas a votar...

Saludos

MIKOYAN
03-Apr-2011, 17:51

:mrgreen: bien ahi , persistente.

Mikoyan8-)

peruano100%
03-Apr-2011, 21:52
Hola, como dije antes en mi post, solo es especulación mía, en ninguna parte dice que no sirven, solo digo lo que muchos también piensan, para mi sigue siendo una nave impresionante, pero que haya dudas las hay, pero sigo pensando que hubiera sido más fácil y económico poner esos cañones a un mi-25 y todavía en nuestro país y la electrónica también con venia de MIL, pero como dicen, si para que los rusos nos atiendan teníamos que comprarle nuevos , pues que le vamos hacer.
Y porsiacaso, Ollanta y Keiko no son candidatos de mi preferencia. Es más ningún candidato (incluyendo por los que van a votar) se a expreso de las fuerzas armadas, así que estaremos muchos años aquí en este foto solo especulando y soñando con lo que podría tener nuestras fuerzas armadas.
Saludos.
Por cierto los MI-35 ya están en nuestro Perú.

gerope
03-Apr-2011, 22:16

Saludos

Claro pues hay que votar por el Sensei:lol::lol::lol:

Salados

Loco
04-Apr-2011, 10:54
solo estoy dando una opinion nada mas ,esos helos nuevos no tienen camaras infrared o termales, no tienen disipadores de calor, lo que mas resalta es el botiquin ese de primeros auxilios,ahora con ese dinero se hubiesen repotenciado los que ya hay y hubiese sido mejor si se van a traer dos helos que tiene las carencias technologicas de los que ya hay, entonces? ,creo que este foro es de libre opinion no? o es que es una especie de dictadura virtual ,saludos

La IGNORANCIA es harto insolente, cierto?
antes de rebuznar, habria que investigar primero, con un google de 10 segundos Max...
Raduga-F sensor, LLTV + FLIR
que significa FLIR ???
para tu DESASNAMIENTO, FLIR significa Forward Looking Infra-Red
si eso no es TERMICO, que es entonces?
podrias enseñarnos? :evil:

el Mi-35M de Brasil y Venezuela es otro lote, es cierto
tiene el doble de potencia para portar el doble de peso y al doble de la altura
aparte han instalado un sistema optronico mas avanzado, es cierto
pero hay que ser bien ****** para a partir de alli, decir que los P nuestros no tienen sensores termicos ni firepower
ambos aparatos tienen el mismo firepower!!!

el loco.

Cumpa
04-Apr-2011, 12:31
....decir que los P nuestros no tienen sensores termicos ni firepower
ambos aparatos tienen el mismo firepower!!!

el loco.

Sr. Loco,asimismo, tanto el MI 35P como el M pueden disparar el mismo ATGM, es correcto.??

Saludos.

kamutan
04-Apr-2011, 12:36
pero el MI-35M puede portar hasta 16 ATGM , ya sean el AT-6 el AT-9... el MI-35P solo 4....entonces el Firepower del MI-35M para misiones contra carro es 4 veces mayo al del MI-35P.

Ian
04-Apr-2011, 12:44
pero el MI-35M puede portar hasta 16 ATGM , ya sean el AT-6 el AT-9... el MI-35P solo 4....entonces el Firepower del MI-35M para misiones contra carro es 4 veces mayo al del MI-35P.

Pero lo vamos a usar en misiones COIN, por si no te diste cuenta... ¿Quieres mas firepower? Compramos mas Mi-35P (que es algo que eventualmente se va a hacer) y listo... Alli tienes mas firepower.

Yo en lo personal no me quejo de la eleccion hecha, pero si considero que de no ser overhauleados los Mi-25 tenemos que adquirir al menos 6 Mi-35 adicionales.

Saludos

Dyrc
04-Apr-2011, 12:50
Pero lo vamos a usar en misiones COIN, por si no te diste cuenta... ¿Quieres mas firepower? Compramos mas Mi-35P (que es algo que eventualmente se va a hacer) y listo... Alli tienes mas firepower.

Yo en lo personal no me quejo de la eleccion hecha, pero si considero que de no ser overhauleados los Mi-25 tenemos que adquirir al menos 6 Mi-35 adicionales.

Saludos

No olvides Ian que tambien tenemos en stock los Su-25 si necestias mas POder de fuego .. pero para el VRAE para que necesitas mas ... con lo que tenemos y lo que se ha comprado basta y sobra ...

kamutan
04-Apr-2011, 12:57

Saludos

yo también estoy trankilo con la compra de los MI-35, pero solo aclaro que el M2 tiene mas poder de fuego, en comparación 1 a 1, ahora, ya se afirmo que serian 6 de estos aparatos...

Amaru
21-Jun-2011, 23:14
Comparto esta foto encontrada en un portal ruso, un AN 124 transportando un MI 24, al parecer es la base de la Joya.

23-05-2011 (Fecha de la foto).

http://img835.imageshack.us/img835/3752/0445771.jpg

Al parecer el avión que trajo los nuevos MI 17 se llevo algo de regreso...

http://img221.imageshack.us/img221/2535/0447091m.jpg

Amaru

B3r3n
21-Jun-2011, 23:27
Amaru, podrias postear el link de ese portal ruso?
Vaya sorpresa..
Gracias de antemano

salu2

Giancarlo_HG.
21-Jun-2011, 23:33
El Mi 25 o 35 vuela regularmente por cielo arequipeño, lo he visto de día y de noche, a ver si lo chapo en sus andanzas y lo cuelgo en el foro.

Al menos tengo unas cuantas tomas nocturnas, que no me satisfacen, del bicho en cuestión.

kamutan
21-Jun-2011, 23:37
los MI-17SH esta en la joya entonces?

lethal
21-Jun-2011, 23:40
No. Los Mi171-sh se descargaron en Lima. Luego debe haber ido al sur a llevarse algunos Mi-25 para Rusia. La gente del foro quizás pueda aportar algo al respecto. Quizás tenga que ver con el contrato de 6 de ellos que se conoció meses atrás.

saludos,

kamutan
21-Jun-2011, 23:44
no se habra ido como parte de pago?? o algo asi, por que hubo un rumor... de eso.

Lobo
21-Jun-2011, 23:47
los MI-17SH esta en la joya entonces?

jeje, no brother los MI-171Sh se recibieron en Lima, pero si la fecha es correcta, parece que después de descargar los MI-171Sh, este bebe partió a lo que parece ser "La Joya" por los hangares en el fondo, y se llevo por lo menos a un dragoncito en su camino a casa.

saludos

Yordan
21-Jun-2011, 23:48
En ese caso habria salido algún comunicado dándolo de baja... de lo contrario sería ilegal.

saludos

kamutan
21-Jun-2011, 23:48
ese MI-25 fue embarcado ahi ya que el RUSLAN no hubuera entrado en la pista auxiliar del GRU2 en VITOR base original de los HELOS, donde estan los -35P.

kamutan
21-Jun-2011, 23:50
si es la joya por los hangares reforzados atras y adentro de ellos los M2000 apenas se le ve las siluetas yo los puedo ver , derrepente otro forista tb.

Midheridoc
22-Jun-2011, 00:21
Amaru, podrias postear el link de ese portal ruso?
Vaya sorpresa..
.

Buscando las he podido encontrar:

El Mi-25 FAP: (lugar: Perú -- fecha:23/Mayo/2011) : http://russianplanes.net/EN/ID44577

El Mi-17: (lugar: Portugal -- fecha:21/Mayo/2011) : http://russianplanes.net/EN/ID44709

Lo de Portugal puede ser un error del digitador ruso, pues contrastando las fechas queda claro que coincide con la llegada de estos:

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/PeruvianAircraft/FAP5.jpg

Saludos
Midherídoc
.

B3r3n
22-Jun-2011, 13:20
Saludos Midheridoc.

Los links no funcionan. Algún error al copiarlos, o los sacaron de la web?

salu2

grach_25
22-Jun-2011, 20:11
El 694 fue comprado a Nicaragua en 1992,no fue comprado directamente a la URSS como si lo fueron los del primer lote,conociendo las costumbres de los rusos por mas que sea un aparato construido por ellos no parece logico que acepten como pago algo que anteriormente usaron otros y con bastante desgaste,es mas probable que ese Mi-25 694 se vaya para una renovacion que como parte de pago por los 2 Mi-35.

Si fuesen del primer lote pues si,pero los de los 90s primero pertenecieron a Nicaragua y si que los exprimieron alla.

CesarAugusto
22-Jun-2011, 21:03
Los nicaraguenses recibieron sus maquinas entre 1985 y 1987, siendo estas vendidas al Peru en 1992, creo yo que si bien esas naves participaron en los conflictos locales alla, su periodo de servicio fue tan limitado (5-6 años) que dificilmente fueron "quemadas" alla, ahora, que su manto no fue el "certificado" o cosas asi ya es otra historia, pero no hablemos de naves desgastadas porque eso seria un error, supongo tecnicamente van a escojer cuales ejemplares son los mas convenientes de repotenciar y esos seran los que reciban los trabajos.

Saludos

Cesar

jhonny2009
23-Mar-2012, 00:06
Buenas noches cesar augusto. despues de casi 2 años regresando al foro ( la verdad, estaba ocupado en varias cosas ).
Una consulta, el la FAP cuales eran los numeros de matricula del MI-25 DU ( los hind de entrenamiento ), ya que estoy trabajando un proyecto de un modelo. Y, de paso para saber la informacion, ya que me marean todas las matriculas que le han puesto a los hind de la fap.
saludos

jhonny2009
25-Mar-2012, 23:02
a ver,algun forista por alli, podria indicarme los digitos de matricula de los 2 MI-25 DU ( hind de entrenamiento, sin cañon en torreta inferior ), se lo agradeceria mucho :-)
saludos a todos

jpor
31-Mar-2012, 12:07
La noticia de defensa.com nos hace referencia a los 2 MI-25 que fueron embarcados en esta foto durante el año pasado:
http://i776.photobucket.com/albums/yy45/juanpablo_album/Maks-2009/Fotos/Mi-25.jpg

Con estos 2 MI-25 más los 2 Mi-35 y los recientes 4 Mi-25 enviados a Rusia, el Grupo 4 tendría 6 Mi-25 y 2 Mi-35 totalmente operativos.

NAKATA
31-Mar-2012, 12:21
Hola me pueden sacar de una duada, hace tiempo lei que teniamos 16 MI-25 si podian confiermar esta y decirnos ya cuantos ay ya operativos o modernisados.
gracias

gerope
15-Apr-2012, 18:44
Interesante producto para equipar los MI-25:

http://business.highbeam.com/1244/article-1G1-228417639/peruvian-air-force-equips-planes-blue-sky-portable

Blue Sky Network, a global provider of GPS tracking and communication solutions for land, sea, and aviation assets, announced that the Peruvian Air Force (FAP) will be using Blue Sky Network's GPS-based aviation tracking devices for its search and rescue (SAR) operations. Aboard the FAP's aircraft are Blue Sky Network's D2000 flyaway kits. These waterproof, rugged tracking devices provide the fleet with continuous satellite communications and offer unparalleled safety features.

Due to its ultraportable design, the D2000 allows for flawless unit exchange between fleets, and safety features include a mayday button and short code and text messaging.

Blue Sky …................

Saludos

clint
15-Apr-2012, 18:58
Es tan interesante como un simple kit GPS puede llegar a ser.

Saludos

enigma
15-Apr-2012, 19:03
Como me rio de la gente que dice algo sin saber nada,definitivamente este tipo sabe tanto de tecnologia militar como de fision de hidrogeno.

saludos!!! ENIGMA

clint
15-Apr-2012, 19:13
Como me rio de la gente que dice algo sin saber nada,definitivamente este tipo sabe tanto de tecnologia militar como de fision de hidrogeno.

saludos!!! ENIGMA

Gracias por su intervención Enigma. Lo llamamos.

Saludos