Ver la Versión Completa : Comentarios sobre el SITDEF 2009
Alejandro137
20-Feb-2008, 14:04
Amigos creo este post porque ya empezaron las coordinaciones para la organización de la feria, hace unas horas estuve reunido con la gente de Stockholm quienes son el operador logístico de la feria, ya han habido unas reuniones con la gente del MINDEF, ya tienen algunos expositores importantes conocidos que esta vez quieren traer cosas más interesantes entre ellos Elbit, Rafael y Rosobonoexport quienes ya se contactaron, también me mencionaron a Land Rover quienes traerían su línea de vehículos militares, la cosa se pone interesante.
Saludos,
Alejandro
UPS :shock::shock: que grata noticia y yo que pensaba que este año no habria SITDEF.
Lo esperaba para el proximo año: :-?, por lo que dices se espera algo mas grande y con mayor presencia en importancia y cantidad de expositores HURRA¡¡¡¡
con el pasar del tiempo , podriamos contar con la feria number ONE en sistemas de defensa, de esta parte del pacifico
Pues vaya cambio en nuestras instituciones...que por lo general acostumbran el ultimo momento para hacer las cosas.
Buen punto para el MINDEF!
Sin duda, el hecho que aun haya posibilidades para "colocar" ventas en nuestras FAs debe contruibuido en la realizacion del evento para este año.
Buena oportunidad acercar más a nuestra población con nuestras FAs, y ayudar a una toma de conciencia del tema de defensa.
Esperemos que la gente del MINDEf sea mas entusiasta a la hora de publicitar el evento, quizas podría concidir con otras maniobras en Cruz de hueso como corolario del evento.
Finalmemente, nosotros los foristas tendremos nuevas oportunidades de conocer lo últimito en sistemas de defensa, asi como tomar fotos, y... como olvidarlo, elegir a nuestra nueva Miss SITDEF 2008! :mrgreen:
salu2
elegir a nuestra nueva Miss SITDEF 2008! :mrgreen:
jajaja eso es indiscutible..:mrgreen:
pero.... una pregunta...... no que era el 2009 com sale en la pg oficial del año pasado ????? o ya cambiaron las cosas de ser asi que dia seria...
saludos
Lobo
Invitado
20-Feb-2008, 14:58
¿Este año va a haber SITDEF? ¿No que iba a ser cada 2 años? O las coordinaciones que se están haciendo son para el próximo año y no para este...
Alejandro137
20-Feb-2008, 17:31
Upss chicos sorry con la emoción del momento coloqué 2008 por 2009, pero es cierto es para el 2009, ya han tenido coordinaciones previas como lo mencioné, más bién en la reunión con la gente de Stockholm menciné el hecho de pertenecer al foro, indicaron que ya nos conocian y que iban a tratar de pasar la voz para algunas de las reuniones de coordinación, voy a tratar de mantener esta vía abierta a fin de que si se puede algunos de ustedes puedan participar en estas reuniones y participar de este evento en una forma más activa.
Saludos,
Alejandro
Alejandro137
20-Feb-2008, 17:34
Un favor a los moderadores podrían cambiar el título del post a SITDEF 2009, sorry por el error :mrgreen:.
Alejandro
Sugiero cordialmente a la comunidad de PERUDEFENSA extender un fraterno APANADO al forista alejandro137 por jugar asi con nuestras emociones. 8-)
venga que es broma...habra que esperar mas de lo esperado así de simple....una lastima.
salu2
Alejandro137
20-Feb-2008, 17:46
B3r3n amigo sorry pero si lo tomas en su real dimensión la cosa es mejor aún porque si se empieza a planear una feria bianual un año antes, está dentro de los parámetros más exigentes, de esa forma se garantiza una exhibición de mayor envergadura tal como me lo señalaron.
Alejandro
CesarAugusto
20-Feb-2008, 18:37
En la clausura del Sitdef'07 se menciono que la proxima edicion se realizaria en Julio del 2009, no estaban muy claros si iban a plantear el evento nuevamente en la plaza Caceres o si lo mudaban a algun lugar con mayor espacio, supongo que las soluciones a las que se llegue en el Pentagonito a consecuencia de la reunion de la APEC podrian servir para permitir que esa instalacion acoja una vez mas a Sitdef, aunque sino la alternativa siempre interesante seria la Base Aerea de Las Palmas, instalacion amplia que podria servir para instalar una exhibicion mayor, ademas en la EOFAP tienen un salo de conferencias inmenso, que cubriria las necesidades en ese respecto, las instalaciones sanitarias/electricas en Las Palmas me parece son mas accesibles y se tendria al lado buen espacio de la rampa de vuelo para exhibicion estatica de material/vehiculos/aeronaves e incluso se podria adaptar los terrenos adyacentes para un circuito de exhibicion de prestaciones de vehiculos, y la pista de la base estaria disponible para el decolaje de alguna aeronave o helicoptero que se quiera exhibir.
Saludos
Cesar
No problem Alejandro, cualquiera se puede emocionar con la noticia.
Y como dices, eso indica aúnmayor tiempo para planificación.
peace
salu2 cordiales!
miren al final de la pg. de la EP http://www.ejercito.mil.pe/ sale el video de SITDEF 2009 no 2008 :evil: apoyo el apanado por jugar con las emosiones.... ya me imaginaba en SITDEF 2008 :( tendremos que esperar mas....
saludos
Lobo
Alejandro137
22-Feb-2008, 10:53
Cesar la gente de Stockholm mencinó que la SITDEF 2009 (sorry de nuevo por el error anterior) se hacia de todos modos en el Pentagonito, pero que evaluaban luego mover la feria, igual que tu mencinè las bondades de hacerlo en Las Palmas, por el tema de desacarga y carga de equipos pesados, tal como sucede en Chile con la FIDAE; por cierto me indicaron que ellos trataron de poner un stand de promoción de SITDEF en esta feria a cambio de uno de promoción de FIDAE en SITDEF pero que los organizadores no querìan que estaban muy recelosos, sin embargo mencinaron otra feria de defensa, sorry no recuerdo el nombre, donde si se hará promoción de nustra feria este año.
Saludos,
Alejandro
CesarAugusto
22-Feb-2008, 12:26
Alejandro, este año me parece que hay un par de ferias mas, Exponaval (en Valparaiso, Chile en noviembre o diciembre) y Fair08 en Colombia (Bogota?).
Que bueno que esten trabajando desde ahora con el tema SitDef, es importante trabajar el asunto con tiempo para mejorar la feria con respecto a la edicion del 2007.
Sobre la ubicacion, yo hubiera preferido Las Palmas, ademas de lo mencionado antes, por ser un lugar mas visitable x civiles (la gente no suele ir al pentagonito), bueno hay tiempo para comunicar mas las cosas y hacer las adecuaciones que sean ncesarias/posibles.
Saludos
Cesar
kamus2000
27-Feb-2008, 21:32
Se fijaron en el video sale una conocida y agraciada x todos..en el seg. 46 :mrgreen:
maverick_c9
14-Nov-2008, 10:32
si que lo hagan en las palmas esta mas ceracd e mi casa ..si no que no hagna nada ..ya que no voy a poder aisistir ..
saludos
INTREPIDO-PER
14-Nov-2008, 11:28
Otra sugerencia Alejandro.
El grupo aereo N-8 pegado a la base naval....................En ese sitio se podrían exibir materiales de las 3 fuerzas Armadas ¿ que no hay un lugar adecuado para sala de conferencias ? , eso me parece que se podría solucionar con la región Callao, como han hecho ahora para el APEC en el Real Felipe ( 2 salas enormes para conferencias).
Claro que es solo una sugerencia y sin animo de molestar a Maverik, que le quedaría un poquito mas lejos, pero ya veremos que pasa mas adelante.
Un abrazo.
OTTO_TIGER
14-Nov-2008, 12:12
si que lo hagan en las palmas esta mas ceracd e mi casa ..si no que no hagna nada ..ya que no voy a poder aisistir ..
saludos
Que comentario para mas infantil, como si ha alguien le importara si es que puedes asistir o no. Madura!
Otra sugerencia Alejandro.
El grupo aereo N-8 pegado a la base naval....................En ese sitio se podrían exibir materiales de las 3 fuerzas Armadas ¿ que no hay un lugar adecuado para sala de conferencias ? , eso me parece que se podría solucionar con la región Callao, como han hecho ahora para el APEC en el Real Felipe ( 2 salas enormes para conferencias).
Claro que es solo una sugerencia y sin animo de molestar a Maverik, que le quedaría un poquito mas lejos, pero ya veremos que pasa mas adelante.
Un abrazo.
Hola Intrepido, olvidate del Internacional, tu haces referencia al grupo 8 y a la naval. Ambos estan a cada extremo del aeropuerto, osea imposible que se pueda realizar un evento de estas caracteristicas.
Las Palmas solo valdria la pena si es que se expone algun tipo de avion o helo, pero el evento no es muy enfocado en esta materia. Por ende la mejor ubicacion es el Pentagonito, tienes todas las facilidades que te brinda ese complejo militar y tiene el area suficiente para hacer crecer hasta cuatro veces el area de exposicion con relacion al 2007.
El Callao no brinda la seguridad del caso, ademas de estar muy lejos de la area de negocios de Lima y de los hoteles de importancia que albergan a los expositores.
Ojala que el 2009 traigan en exposicion algunos tanques y mas sistemas antitankes. Ya que existe el interes del EP en la adquisicion de estos sistemas.
Saludos
OttoTiger
CesarAugusto
26-Nov-2008, 21:01
No se si lo han notado, pero el SITDEF 2009 calladito nomas ya va tomando forma, la web ha sido renovada http://www.sitdef.com/ y la informacion que presenta incluye la referencia a dos media-partners (PeruDefensa.com :grin: y InfoDefensa.com de España).
Ademas muestran un plano del progreso de reservas y ya empieza a verse lleno, han apuntado a mas que el 2007 (la vez pasada eran menos de 60 stands los propuestos, ahora veo 108) y ya a estas alturas (poco menos de seis meses para el evento) tienen reservados 38 stands, lo mas destacable es que entre esos estan la mayoria de los stands grandes, los que supongo deben tener un precio equivalente y por ende deben ser sitios separados por empresas grandes.
Estuve averiguando y me han comentado que empresas como Rosoboronexport, YugoImport y las empresas israelies Elbit, IAI y Rafael estarian entre aquellas que separaron ya stands.
El evento pinta a ser mejor que la 1ra edicion del 2007, esperemos asi sea y esperemos que nos mantengan informados al respecto en el futuro cercano.
Saludos
Cesar
Asi es yo estaba ojeando poco a poco la pg antes desia hasta los dias que faltaban se quedo en 212 dias de ahi la pagina se reconfiguro y al parezer como se espera este sera mucho mejor que el año pasado hbaer si se animan esas empresas a traer algo de mas peso...
PD: en la pagina de inicio en donde sale el T-55 no recuerdo que tenga ese "bulto" a mitad del cañon...
saludos
Lobo
Charlie
26-Nov-2008, 21:57
se va calentando el ambiente del proximo SITDEF, Perudefensa esta vez ademas de ser media-partner, esta en la capacidad de dar cobertura escrita atravez de la revista asociada PERU Defensa y Seguridad.
Perudefensa es el unico medio que puede dar este nivel de informacion en el Peru (y directo a su publico objetivo), pues el SITDEF 2009 no solo sera visto por los miles de visitantes del portal de internet sino que estos ademas podran obtener informacion "especializada" mediante el magazine que de seguro realizara una publicacion dedicada especialmente al evento.
que sigan los exitos!!.
salud:mrgreen:
OTTO_TIGER
27-Nov-2008, 08:18
Muy interesante, no me habia percatado de ese detalle, lo cual exige a Peru Defensa a tener un stand mejor que el del 2007, asi que habra que ponerse las pilas para afrontar el reto de manera competitiva. FELICITACIONES.
Saludos
OttoTiger
Vitorini
27-Nov-2008, 10:51
Es un buen certamen para ofrecer la ADOPCION de nuestros T-55....es mas que seguro que no faltaran voluntarios con tal de imprimir sus nombres y apellidos en esos carros de combate....
SALUDOS, suerte a Perudefensa!!!!
Post borrados por OFF TOPIC
Administrador
CesarAugusto
14-Feb-2009, 12:37
Estaba viendo la pagina de SITDEF 2009 y me di con la grata sorpresa de que el plano actualizado del evento ya da cuenta de que la feria va a tener mas exposicion que la edicion anterior, segun el plano son 108 stands de los cuales quedan disponibles solo 33 (osea ya han coloca 75, el 2007 me parece que eran 40 stand mas o menos, osea que ahora ya estan casi al doble y todavia faltan 3 meses y dias) mas aun, un analisis mas profundo de las areas dan cuenta de una realidad mas positiva, sumando el area de todos los stands hablamos de unos 2250 metros cuadrados, pero el area de los stands disponibles suma solo 430metros cuadrados, lo que implica que mas del 80% de la feria ya esta vendida/reservada. Realmente nada mal para un evento que recien tiene su segunda edicion y en un pais tan poco acostumbrado a este tipo de eventos.
Esperemos que pronto podamos conocer mas acerca de lo que se vera en SITDEF 2009.
Saludos
Cesar
Bueno ya a pocos meses del evento se pued ever que sera un exito total ya casi todos los stands estan reservados soloq uedan 10 de los grandes que estan libres esperemos qeu se exponga material mas "pesado" para llenar mas el ojo no solo anfitrionas internacionales aunque estaban wenas:roll: pero sigueindo con el tema toda va a que SITDEF este año sera todo un exito rotundo y estoy seguro que cada secion va a estar mejor
http://www.sitdef.com/index.html
saludos
Quizas el SITDEF en algunos años mas... podria hacerse en Las Palmas.... al mismo estilo Fidae... invitando a casi todas las fuerzas aerea latinoamericanas y USA para empezar....
Al mismo estilo de Fidae.. he visto las fotos en la pagina web y la decoracion de los STANDS ... es al mismo estilo FIDAE..
Por que no hacer una especie de FIDAE en Las Palmas? poco a poco... irian llegando los constructores y sus modelos ...
La pista.. obviamente seria para las Exhibiciones..
Comentarios...
Yo simpre pienso en eso cambiar de sede a Las palmas ahi sepueden exhibir mejor aparatos de mayor calibre poder hacer demostraciones aereas y terrestres y un hamplio espacio de exhibiciones ojala se realise para la proxima
saludos
Posibles expositores... Todos los de las anteriores Sitdef ....
ademas:
Embraer .. llevando ejemplares
Cessna .. llevando ejemplares
Mil ... llevando ejemplares
Antonov ... llevando ejemplares
Agusta /Bell .. llevando ejemplares
USAF.. llevando lo que llevo en Halcon Condor
Invitando a las fuerzas aereas de :
Chile , Brazil , Ecuador, Colombia , Bolivia , Argentina, Venezuela etc etc.. y la que desee y pueda.. pues que traiga algun avion o helicoptero... pa' exhibir.
Por que no... otra vez .. Escuadrilla Da Fumaca.
Bueno.. soñar no cuesta nada.
f16invencible
27-Feb-2009, 12:31
está muy complicado inscribirse en el foro, es posible cambiarlo a español? por otro lado, felicitaciones a los peruanos por su iniciativa del Sitdef 2009, no olvidar Fidae cumple 30 años el 2011, están invitados
f16invencible
27-Feb-2009, 12:36
tengo entendido que van a ir varios mounstros del mundo como Norinco, hummer, IWI, Elbit, land Rover, Rosoboronexport, Dynamit de aLEMANIA, Y que ademas van a llevar un tanque PT91 original con cañón listo para disparar? por favor confirmar esta información? suena demasiado bueno para ser la segunda versión. por otro lado, las 3 FFAA de Peru van a hacer exhibiciones los días abiertos al público, es correcto? Delegaciones extrajeras ya nos estamos acreditando...
Invitado
27-Feb-2009, 14:55
Saludos, f16invencible y bienvenido al foro.
Delegaciones extrajeras ya nos estamos acreditando...
¿Planeas asistir a SITDEF en calidad de particular o en representación de alguna institución?
f16invencible
27-Feb-2009, 23:23
este es un foro anónimo, nos veremos en la feria. gracias por la bienvenida. por otro lado, algunos colegas trataron de entrar al foro, hicieron comentarios y no los publicaron, es posible?
Depende. Si los comentario no estuvieron de acuerdo al tema, o si fueron escritos con alguna falta al reglamento del foro, o si el foro tuvo algún problema con el soporte.
Saludos
Invitado
28-Feb-2009, 23:00
nos veremos en la feria.
Claro, ahí nos veremos :) En caso vengas acreditado como representante de X institución me imagino que se harán las coordinaciones correspondientes pero en todo caso, siempre está la página oficial de SITDEF (www.sitdef.com) donde puedes encontrar información de contacto con la gente que organiza el evento.
Un saludo.
Que curioso el portal de sitdef 2009, al colocar una imagen de un Tanque T-72, claro esta para mejorar la presentación en internet, pero la realidad es que disponemos de tanques T-55 y eso es lo que deberian colocar, para no engañar a la opinión pública.
http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/T-72.jpg
Saludos,
pixtols
02-Mar-2009, 00:57
Que curioso el portal de sitdef 2009, al colocar una imagen de un Tanque T-72, claro esta para mejorar la presentación en internet, pero la realidad es que disponemos de tanques T-55 y eso es lo que deberian colocar, para no engañar a la opinión pública.
http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/T-72.jpg
Saludos,
hace casi 1 año. entre a la pagina del Ejecito del Peru. y me asombre al ver EN LA parte superior de la Web imagenes del ejecito .. y ahi se prodia observar helos, soldados y muchas cosas. pero lo que me llamo la Atencion fue al vr un Tanque "AMX 30" No se si alguien se gano con ese ERROR. pero no era un t55. hasta yo pense k aviamos comprado esos tanques Francesesª
Salu2
Montecristo
02-Mar-2009, 05:27
Una pregunta algo sibilina , como hace un ciudadano comun y silvestre para poder ir y apreciar todo lo q se exhibe en el sitdef?, agradeciendo de antemano la respuesta, sl2 cordiales :shock::shock:
que siga bajando el precio del cobre jajajajaja
Invitado
02-Mar-2009, 11:41
La feria dura 4 días y el último día es abierta al público en general.
hmm no son los 2 ultimos dias? sabado y domingo son abiertas al publico y el domingo tambien es la premiacion y clausura
saludos
Invitado
02-Mar-2009, 12:50
Que yo recuerde, el primer dia es la inauguración donde asisten solo expositores y autoridades oficiales (Presidente, ministros, altos oficiales de las Fuerzas Armadas), el segundo es para militares, el tercero ya pueden ir familiares de militares y personal en formación de los institutos armados y colegios militares y el último día es para el público en general.
hmm no compadre los 2 ultimos dias son abierto al publico en general hasta aca lo dise: http://www.sitdef.com/horario.html
saludos
Invitado
03-Mar-2009, 14:32
Ahhh ok, vale, se agradece la aclaración.
de nada ahora solo queda esperar mayo para el tan esperado SITDEF PERU 2009
salduos
f16invencible
07-Mar-2009, 19:05
:razz:tantos antitanques? hemos recibido información que en la feria Sitdef van a haber algunas novedades, por ejemplo un simulador de spike en vivo y además un tanque PT91, esa es una buena máquina, a lo mejor los T55 que mencionan se cambian?
El simulador del Spike no sería novedad, ya estuvo en el evento anterior.
saludos
Parece que tambien van a ir algunos Mi-17, los que fueron a Rusia.
Saludos
CesarAugusto
16-Mar-2009, 14:19
Una reciente comunicacion de la organizacion de SITDEF 2009
http://origin.ih.constantcontact.com/fs019/1102498794221/img/24.jpg
II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales" SITDEF 2009
Invitación
16 de Marzo 2009
En nombre del Comité Organizador del SITDEF PERÚ - 2009 deseamos invitarlo a participar del 2do Salón Internacional de Tecnología para la Defensa a desarrollarse en el Cuartel General del Ejército, del 21 al 24 de mayo.
El Salón Internacional de Tecnología para la Defensa, es un encuentro comercial y cultural que tiene por finalidad congregar a empresas nacionales y extranjeras, con el fin de poder mostrar tecnología de punta a través de una exposición física y virtual de productos y servicios que beneficien a nuestro país y a la región con la modernización en lo que a tecnología de defensa se refiere. A su vez, como exposición tecnológica, promueve alternativas de negocio entre empresas nacionales e internacionales y su encuentro con potenciales clientes, no sólo del Perú sino también de nuestro continente. En esta segunda edición, SITDEF incluye un tema muy importante, La "PREVENSION DE DESASTRES NATURALES", tema de gran relevancia en nuestro medio ya que nuestra ubicación geográfica nos expone al acontecimiento de fenómenos naturales, por lo tanto, en la medida de poder contar con elementos que nos permitan desarrollar una mayor prevención y reacción, nuestra sociedad podrá estar mejor protegida de amenazas internas y externas.
El 21 y 22 de mayo está programado para un público específico que desee participar de las conferencias magistrales, reuniones y entrevistas con las empresas nacionales e internacionales, y presenciar las exhibiciones en vivo del material tecnológico. El 23 y 24 de mayo el ingreso es libre para el público en general.
Atentamente,
El Comité Organizador.
Saludos
Cesar
f16invencible
17-Mar-2009, 00:33
qué de cierto es que van a haber delegaciones de otros países? llamamos a la empresa que organiza y no dieron información completa, además, Humvee y Land Rover van a llevar vehículos ligeros???? vamos por partes, siempre hemos pensado que la exhibición debía ser como en el 2007, acaso van a llenar la plaza de cemento?
CesarAugusto
17-Mar-2009, 01:45
AM General, fabricante del Humvee, bien podria traer un ejemplar de ese vehiculo a la feria, lo mismo Land Rover con su modelo Defender, seria interesante ver vehiculos militares modernos en exposicion, todo un progreso respecto a la version anterior en la que solo se pudo apreciar el demostrador de concepto modular de Infanteria de Marina (Escorpion) y un vehiculo antiguo del Ejercito, tambien de concepto tubular.
Deacuerdo a lo antes posteado, SITDEF esta creciendo de una manera sana, la edicion anterior lograron colocar poco menos de 40 stands, la mayoria de pequeñas dimensiones, en un evento que si bien permitio establecer "primeros contactos", tuvo limitada presentacion de armamento y equipos modernos, esta segunda edicion tiende a mejorar mucho esa situacion, al tenerse prevista la presentacion de mas armamento y al haberse colocado ya un numero importante de stands (mas de 60), la mayoria de los cuales corresponde a stands de dimensiones grandes y medianas, lo que apunta a que las presentaciones en esta oportunidad tenderan a ser mayores.
Habra que ver, dentro de dos meses, las novedades de la feria, creo que en el "submundo" de gente metida en temas de defensa, ya va calentando la expectativa para con el evento, estoy seguro que va a haber mas de una sorpresa en cuanto a los participantes y sus muestras, ademas que se espera que las exposiciones y el material disponible sea mejor cuantitativa y cualitativamente.
Yo por lo pronto entiendo que en esta oportunidad se tendra la presencia de no una sino dos empresas chinas: CPMIEC y NORINCO, lo que indica que el alto mando de ese pais ve al Peru como un potencial mercado y potencia su muestra de capacidades, de la misma manera, en SITDEF 2007 tuvimos una austera presencia de MBDA de Francia, ahora la presencia francesa se amplia, MBDA con una muestra mayor y a ellos se les suma Thales, tambien con una participacion importante, creo que estos dos ejemplos dan una idea de la evolucion de las cosas, obviamente en una 2da edicion no van a hacer una Eurosatory, pero el progreso es evidente y de mantener esa buena senda pues estariamos ante "el" evento de material de defensa, para ejercitos de tierra, de la region, en especial el evento de los años impares, situacion en la que compiten con SIMPRODE de Argentina y LAAD de Brasil, a mi modo de ver ya en esta 2da edicion se habria superado al evento argentino (que tiene mucha participacion de empresas locales, pero casi ninguna participacion relevante de empresas foraneas), pero todavia se tiene que lidiar con LAAD, feria que tendra su proxima edicion en Abril proximo.
Saludos
CesarAugusto
CesarAugusto
18-Mar-2009, 16:53
Han actualizado el plano de SITDEF 2009, quedan 25 stands de un total de 116, a falta de dos meses para el evento creo que se perfila a ser -cuando menos- dos veces mas grande que el SITDEF 2007.:D
http://www.sitdef.com/img/plano2009.jpg
Saludos
Cesar
f16invencible
22-Mar-2009, 10:36
porfavor, podrían confirmar de que Bumar va a tener 200mts2????? me acaban de informar de que va a ocupar los stands que forman una "T" al lado del snack y que vanm a exhibir un tanque PT91 listo para disparar? y un vehiculo de combate, favor de actualizar, las presentaciuones de Bumar en Latino América nunca han sido tan grandes. a lo mejor son rumores
Charlie
22-Mar-2009, 11:53
ojala lo traigan, el problema es el flete....ida y vuelta.
salud:wink:
CesarAugusto
22-Mar-2009, 14:03
Wow, un PT-91, eso si que va a ser digno de ser visto y mil veces fotografiado. Tambien sabia que van a poner un Humve y un Defender de AM General y Land Rover respectivamente, ya de por si esas tres presencias, y el otro vehiculo anunciado de Bumar, le dan a esta 2da edicion de SITDEF una mucho mayor relevancia como feria de material de defensa. Esperemos a ver que novedades vendran de Israel o Rusia.
Bueno los dias profesionales (miercoles a viernes) van a tener que ser bien restringidos al personal militar e invitados que realmente tengan algo que ver alli, y ya el fin de semana que entre el publico en general, que seguro se volcara como una ola a ver interesantisimos exponentes de tecnologia de defensa dispuestos en el pentagonito.
Saludos
Cesar
Charlie
22-Mar-2009, 14:12
va ser lindo que se se vayan metiendo mas productores interesados en equipar nuestra fuerza de blindados.
Oplot, PT-91, T-90.
seria un final de fotografia si los tres quedasen en el short list
salud:roll:
porfa este agricultor quiere ber estos fierros cuando en piesa la feria comuniquen no se olviden gracias
CesarAugusto
23-Mar-2009, 17:28
En la cabecera del foro aparece en flash la cabecera de defensa.pe y el banner de sitdef, da click en el banner de sitdef y te lleva a la web de ese evento, alli los detalles, creo que los dias abiertos a publico en general son 23 y 24 de Mayo.
Saludos
Cesar
f16invencible
25-Mar-2009, 18:56
cual es el problema con el flete de traer un tanque a Peru, acaso Bumar no corre con los gastos? que llevan los chinos a Peru. felicitaciones al EP y los organizadores, parece que ese trabajo en conjunto nos sorprende a propios y extraños
Gracias por el dato amigo CESAR
Teraton
26-Mar-2009, 09:06
va ser lindo que se se vayan metiendo mas productores interesados en equipar nuestra fuerza de blindados.
Oplot, PT-91, T-90.
seria un final de fotografia si los tres quedasen en el short list
salud:roll:
A mi me gustaria que Korea del Sur traiga sus nuevos juguetes, como los que vendio a Turquia. Mire el video del XK2.
http://www.youtube.com/watch?v=YZ1seG7MHZU
CesarAugusto
01-Apr-2009, 13:45
El boletin de SITDEF 2009 trae algunas novedades respecto a los servicios que estaran disponibles en sta oportunidad en la exhibicion:
Cafetería y Restaurant Charlotte
Charlotte, especialista en catering, piqueos, bebidas y comida al plato ha sido la empresa elegida para asesorarlos en los respectivos cocktails que deseen realizar durante el evento.
Meeting Room
Contamos con tres salones de reuniones al interior de la feria: Salón Sipán, Salón Nasca y Salón Mochica. Éstos estarán ambientados adecuadamente para las reuniones que se programen entre el 21 y el 24 de mayo. Los horarios disponibles serán de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m. en bloques de una hora sin costo alguno.
Hay que ver que el espacio de exhibiciones va a ser el doble de lo que fue la edicion anterior, esto implica que la feria ya requiere de un buen tiempo para poder visitar a conciencia cada stand, ademas han tenido a bien crear esos salones de reuniones para poder tener un lugar donde sentarte para seguir conversando o hacer entrevistas o revisar Defensa.pe (el sitio tiene wireless) en la laptop o el PDA.
El asunto va tomando forma.
Saludos
Cesar
economista
03-Apr-2009, 00:38
AAssuuu Charlotte. Tienen un material increible.
El asunto pinta muy bien... Sin duda una excelente oportunidad para difundir la nueva cultura de defensa. Ojala le den la cobertura necesaria para que sea un exito en asistencia. El que sea un exito de negocios.. bueno eso ya depende de los clientes (EP, MGP, FAP, PNP).
Seria interesante si pudieran organizar alguna conferencia magistral sobre temas puntuales de defensa, para demostrar la necesidad de disponer de fuerzas armadas adecuadamente equipadas para los potenciales niveles de amenaza. Por supuesto la asistencia de congresistas y presidentes regionales deberia ser obligatoria.8-)
salu2
CesarAugusto
04-Apr-2009, 15:30
Los dias profesionales de la feria van a tener dos tipos de reuniones, por un lado van a haber conferencias de los expositores respecto del material que ofrecen, por ejemplo en el 2007 los rusos hablaron del tanque T-90, del helo Mi-35M2, del sistema antiaereo SA-11, los israelies de la modernizacion de AMX-13, etc, etc ahora habrian conferencias similares, pero ademas habria reuniones entre expositores y alto mando de FFAA, por ejemplo digamos que vienen Lockheed Martin a marketear el F-16 (OJO EJEMPLO TEORICO NO REAL), obviamente a ellos les interesa poder transmitir su mensaje a la gente de la FAP concretamente a los comandantes de unidades de caza, de operaciones aereas, de material de guerra, de mantenimiento/electronica y alto mando (CG, JEMA, etc), asi -dependiendo de las agendas- pues se programarian reuniones con oficiales en esas posiciones y los expositores de LM para que se reunan en privado y reciban toda la informacion sobre ese sistema de armas.
Saludos
Cesar
Hola Cesar...Esto que mencionas esta perfecto, para los profesionales...
Yo mas bien apuntaba mi inquietud hacia los dias cuando asiste el publico en general.
El publico en general no necesita saber temas puntuales y reservados como el error circular probable de un misil o cuantos objetivos puede trackear cierto radar o sus frecuencias de operacion... pero si le gustaria saber las capacidades de desarrollo profesional en las fuerzas armadas, videos demostrativos, fotos, promocion de festividades, condiciones de operacion, etc.
El asunto es aprovechar la masa de publico para marketear a las fuerzas armadas y lograr asi mas apoyo material por parte de la civilidad, y en especial buscar que los politicos se comprometan mas con el tema.
salu2
RomelioSanz
04-Apr-2009, 20:02
Los dias profesionales de la feria van a tener dos tipos de reuniones, por un lado van a haber conferencias de los expositores respecto del material que ofrecen, por ejemplo en el 2007 los rusos hablaron del tanque T-90, del helo Mi-35M2, del sistema antiaereo SA-11, los israelies de la modernizacion de AMX-13, etc, etc ahora habrian conferencias similares, pero ademas habria reuniones entre expositores y alto mando de FFAA, por ejemplo digamos que vienen Lockheed Martin a marketear el F-16 (OJO EJEMPLO TEORICO NO REAL), obviamente a ellos les interesa poder transmitir su mensaje a la gente de la FAP concretamente a los comandantes de unidades de caza, de operaciones aereas, de material de guerra, de mantenimiento/electronica y alto mando (CG, JEMA, etc), asi -dependiendo de las agendas- pues se programarian reuniones con oficiales en esas posiciones y los expositores de LM para que se reunan en privado y reciban toda la informacion sobre ese sistema de armas....
Más provechoso sería si esas conferencias fueran dirigidas los politicastros encastrados en nuestro vilipendiado Congreso, esos que demoran los presupuestos o los recortan. Saludos
CesarAugusto
04-Apr-2009, 22:20
Romelio, eso seria ponerte a regar el desierto, ya no tiene caso esa gente, tienen poco ceso y encima su propia agenda de intereses, no van a entender lo que les expongan (por mas que se esfuercen los expositores) ni van a querer soltar prenda en el tema del dinero xque no les interesa la defensa, porque defensa es como comprar un seguro, aca en el Peru no existe la politica del seguro, aca tenemos la politica del bombero, pasa algo y recien vamos a "apagar el fuego", es "politica reactiva" si se quiere, no se planifica, sino que se reacciona despues de que necesitaste tal cosa (obviamente ese tipo de politicas es una bestialidad, pero es la realidad nacional).
Saludos
Cesar
f16invencible
14-Apr-2009, 21:50
:lol::lol: qué buena la de los bomberos, ya ven? así no se gana, miren la tabla de posiciones de la clasificatoria al mundial... entre otras cosas...
hoy comenzó LAAD en Brasil, van a estar presentes?
Nos hemos enterado que vienen delegaciones extranjeras al Sitdef? nada mas y nada menos que el viceministro de defensa de China, dentro de sus 40 representantes, por otro lado, también, los presidentes de Bumar y CPMIEC? si tienen contacto con los organizadores avisar a la comunidad internacional, gracias
Bueno se el plano SITDEF se actualizo nuevamente ya mostrando los expositores donde como el 2007 figura Peru Defensa;-)
http://www.sitdef.com/plano2009.html
saludos
OTTO_TIGER
15-Apr-2009, 19:38
F16 respondiendo a tu pregunta si estaremos en LAAD como PeruDefensa.com es muy dificil puesto que nuestro esfuerzo economico ahora esta concentrado en SITDEF 2009. Movilizarnos para LAAD desviara parte de este esfuerzo. Amen que estaremos cubriendo el Festival Aerodeportivo de Chiclayo 2009 en dos semanas. Como podras entender nuestra agenda esta bastante cargada.
Ambos eventos estan bastante juntos, para otra oportunidad sera, el SITDEF 2009 es mucho mas exigente que el del 2007 por la cantidad de expositores y material que se expondra, asi que toca poner el mayor esfuerzo en el.
Ya estamos a puertas de este evento, no falta mas de 6 semanas para el.
Saludos
OttoTiger
Veo que este año le ha salido competencia a PeruDefensa....pues ahi aparece el stand de Info Defensa.
A ver muchachos si contratamos alguna anfitriona para reforzar nuestras posiciones :wink:
salu2
OTTO_TIGER
15-Apr-2009, 19:47
Hola B3r3n ahora que tocas a las Srtas. Anfitrionas, hay una informacion que en su debido momento sera dada a conocer, asi que alistense Camaradas porque se viene algo muy bueno, excelente aparte de la exposicion de las empresas que vienen.
Saludos
OttoTiger
Hola Otto, esperamos todos que puedas volver a cumplir tu labor de fotografo oficial del Site. En la edicion pasado tus fotos fueron realmente excepcionales.
Ojala se pueda... sino, habria que coordinar las acciones necesarias para cubrir el evento.
salu2
CesarAugusto
15-Apr-2009, 20:35
B3r3n, PeruDefensa, como unico medio de comunicacion peruano especializado en los asuntos de defensa, es tambien el unico medio que repite su presencia en SITDEF 2009 con stand, hay dos medios que se han sumado a esta 2da edicion de la feria (EDEFA/Fzas de Defensa e InfoDefensa.com), ademas parece que vienen denuevo los muchachos belgas de ArmyRecognition, que hacen reporte del evento (pero sin stand).
En el caso de Infodefensa y Fzas de Defensa/EDEFA, se trata de publicaciones (online y en papel respectivamente) provenientes de España, InfoDefensa normalmente se dedica a publicar noticias que recoje de prensa local, por lo que su cobertura respecto a Peru suele ser limitada e inexacta, probablemente venga algun representante suyo para cubrir el evento, talvez de paso de Brasil despues de LAAD (que es esta semana), ahora Fzas de Defensa tiene un corresponsal en Peru, pero al tratarse de una publicacion española enfocada principalmente en los intereses de lectores europeos, diria que en promedio deben dedicarle unas 20 paginas al año al tema Peru, hablamos de una fraccion de lo que PD&S suele presentar al año respecto a la actualidad militar y de seguridad en Peru (a pesar de que nosotros solo publicamos 4 ediciones al año y ellos 11...y eso que estamos hablando de cantidad, mejor no entremos al asunto cualitativo).
En su momento se comunicara mas detalles respecto a la cobertura que Perudefensa.com, Defensa.pe y "Peru Defensa & Seguridad" daran del evento, dejemos que pase lo del festival (otro evento que estamos cubriendo) y de alli concentramos la atencion en SITDEF.
Finalmente, sobre LAAD2009, tambien tenemos previsto un reporte de este evento en PD&S, de parte de uno de nuestros corresponsales.
Saludos
Cesar
OTTO_TIGER
15-Apr-2009, 22:42
Valga la aclaracion sobre LAAD no sera una cobertura como lo fue en FIDAE donde en tiempo real se dio a conocer lo que alli acontecia, pero de todas maneras habra un reporte en la revista Peru Defensa & Seguridad como bien lo explica Cesar.
Ahora a mantenerse atento a lo que publique la web oficial, para mantenernos al tanto del evento, Gracias Lobo por dar a conocer sobre las ultimas actualizaciones.
B3r3n Dios mediante espero estar presente en el evento, cualquier novedad se les mantendra informados.
Saludos
OttoTiger
Player007
15-Apr-2009, 23:09
Romelio, eso seria ponerte a regar el desierto, ya no tiene caso esa gente, tienen poco ceso y encima su propia agenda de intereses, no van a entender lo que les expongan (por mas que se esfuercen los expositores) ni van a querer soltar prenda en el tema del dinero xque no les interesa la defensa, porque defensa es como comprar un seguro, aca en el Peru no existe la politica del seguro, aca tenemos la politica del bombero, pasa algo y recien vamos a "apagar el fuego", es "politica reactiva" si se quiere, no se planifica, sino que se reacciona despues de que necesitaste tal cosa (obviamente ese tipo de politicas es una bestialidad, pero es la realidad nacional).
Saludos
Cesar
Ni creas cesarin, estos tíos se guían mas por las coyunturas, y como el tema de la haya, las relaciones con chile, el VRAE son y serán temas coyunturales en el futuro próximo, pueda que logren algo de apoyo por parte de algunos actores políticos que tengan afinidad o sientan simpatía por las FF.AA.
(Incluyendo Congresistas, lideres políticos, e incluso posibles Candidatos que tengan futuro en las prox. elecciones)
...Así que no tiréis la toalla que nada se pierde intentando que siempre hay quien este preocupado o se sienta curiosidad de nuestra defensa.
Saludos.
Claro Cesar, PeruDefensa repite el plato en el SITDEF de este año...algo realmente meritorio.
Lo de la "competencia" lo use como "pretexto" para tener nuesta propia anfitriona :mrgreen:
Ojala podamos colaborar en algo para hacer de esta presentacion de PeruDefensa en SITDEF 2009 todo un exito.
salu2
CesarAugusto
16-Apr-2009, 16:24
Información respecto a algunas de las actividades y demostraciones previstas para la semana de SITDEF 2009:
II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales" SITDEF 2009
Dentro del Circuito Mundial de Ferias
Europa - Asia - América - Africa
Este año, el Perú se muestra ante el mundo como un país que saca adelante proyectos y ferias de gran magnitud. SITDEF 2009, II Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, contará con la participación de las corporaciones más importantes del mundo en tecnología para la defensa, provenientes de América, Asia, África y Europa; y con los mejores conferencistas en temas relacionados a Defensa.
Estas empresas de alta tecnología, exhibirán materiales de defensa nunca antes vistos en nuestro país. Tendremos la oportunidad de ver un tanque PT91 de fabricación polaca de última generación y aviones no tripulados. Además, cada Instituto Armado demostrará sus destrezas a través de diferentes actos que se llevarán a cabo para el público en general.
Las demostraciones y exposiciones del evento se realizarán del 21 al 24 de mayo en el Cuartel General del Ejército.
Temas que abordarán las conferencias:
Sistemas de Comando y Control
Municiones y Explosivos
Sistema de Defensa Antitanque
Lanzadores Múltiples
UAV`S
Satélites
Guerra Electrónica
Guerra Química y Bacteriológica
Prevención de Desastres Naturales
Sistemas de Defensa Antiaérea
Interoperabilidad Conjunta
Lanzadores Múltiples
Sistemas de Control de Tiro
PRESENTACIONES
Sábado 23
Se presentarán exhibiciones en vivo:
Policía Nacional
Cia "Mariano Santos" - Evoluciones
Fuerza Aérea (Aeronaves)
Descenso Fast Rope (Helo Fap) - Inserción y Extracción
Marina de Guerra
Dominación Inmuebles - Demostración
Fuerzas Armadas (FAP, MGP. EP, PNP) - Exhibición de Paracaidismo)
Salto Conjunto (Helo Ep) - Caída Libre
Policía Nacional (Banda de infantería de la Marina)
Policía Canina - Edex - Exhibición Destreza
Domingo 24
Marina de Guerra (Banda de infantería de la Marina)
Cia "Fanning" - Evoluciones
Policía Nacional
Policía Montada - Exhibición Destreza
Ejército Peruano (Aeronaves)
Fast Rope (Helo Ep) Y Dominación Inmuebles - Demostración
Fuerzas Armadas (FAP, MGP. EP, PNP) - Exhibición de Paracaidismo
Salto Conjunto (Helo Ep) - Caída Libre
Fuerza Aérea
Aviones Tucano - Pasajes Aéreos
Horario de visita a la Feria del SITDEF: 11:00am a 6:00pm
Atentamente,
El Comité Organizador.
Seguiremos informando.
Saludos
Cesar
Antarqui
16-Apr-2009, 16:33
Una consulta harán publica la lista de participantes al CITDEF, ya me inscribí pero quisiera saber si ya estoy en la lista.
CesarAugusto
16-Apr-2009, 17:33
Dices de empresas participantes??
Esa lista ya esta en la web oficial del evento (www.sitdef.com) y la puedes ver en el siguiente link: http://www.sitdef.com/plano2009.html debajo del plano de distribucion del salon de exposiciones.
Notese en el plano que el evento ha crecido bastante (basicamente el doble que la ocasion anterior), se incluyen ademas nuevas facilidades, como son los "internet room" en las esquinas de la feria (ideales para chequear los ultimos reportes de Defensa.pe y PeruDefensa.com) asi como los "meeting rooms" salones privados para realizar entrevistas y presentaciones (tambien elemento muy necesario en cualquier evento de esta categoria), finalmente tambien destaca el nuevo auditorio, que me refieren es para unas 140 personas, donde los expositores podran hacer presentaciones (con imagenes en ecran) de sus productos y capacidades.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
16-Apr-2009, 17:49
Para contribuir en la difusion de SITDEF 2009 me he permitido crar un evento en Facebook, aquellos interesados en asistir a la feria pueden inscribrse en el siguiente link: http://www.facebook.com/event.php?eid=70594578151&ref=nf
Saludos
Cesar
Charlie
18-Apr-2009, 01:37
entre los muchos expositores que vienen al SITDEF hay varios que quizas no son muy conocidos por muchos
estas son las paginas de algunos de ellos...para que los vayan conociendo:
VAISALA
http://www.vaisala.com/
TESACOM
http://www.tesacom.pe/
SNAP ON
http://www.snapon.com/
SMITHS DETECTION
http://www.smithsdetection.com/esp/index.php
RHODE SCHWARZ
http://www2.rohde-schwarz.com/
RADMOR
http://www.radmor.com.pl/index.php?lang=en
NIVISYS
http://www.nivisys.com/en/
MKU
http://mku.com/
MRESTAR
http://www.mrestar.com/
FABRICATO
http://www.fabricato.com/home.php
DELMYP
http://www.delmyp.com.co/
CPMIEC
http://www.nti.org/db/china/cpmiec.htm
CIDELSA
http://www.cidelsa.com/
CADDIN
http://www.caddin.com/catalogo/
AXIS INTERNATIONAL BUSINESS
http://www.axisperu.com/home.htm
AVIASPORT
http://www.aviasport.com/
AMPER PROGRAMAS
http://www.amper.es/castellano/index.jsp
SALUD:shock:
Antarqui
18-Apr-2009, 09:37
La duda que tengo es si el ingreso es libre o es con invitación.
Yo me registré en el formulario web pero no se si existe un lista de inscritos.
Gracias.
CesarAugusto
18-Apr-2009, 14:02
el ingreso es libre los dos ultimos dias, que son los dias de publico en general, los dias profesionales el ingreso es con invitacion o acreditacion, ese detalle se va a especificar en el futuro.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
20-Apr-2009, 13:53
Novedad, este es el tanque PT-91P que viene desde Polonia, esta es una foto tomada por su fabricante poco antes de embarcarlo hacia Lima:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/PT91P.jpg
Saludos
Cesar
Hey Cesar! que buena foto!! Ya se me hace agua la boca de poder verlo en vivo y en directo :P
Pero una pena...nuestros T-55 se van a ver mas viejitos aun! :sad:
salu2
Invitado
20-Apr-2009, 19:54
Que chévere.
Y pensar que me van a dejar subirme, dar una vuelta, quizás manejar, disparar el cañ...
¿Ah, no?
:oops:
CesarAugusto
20-Apr-2009, 21:36
Lo interesante es que es el prototipo del PT-91P (P por Peru) subvariante desarrollada de cara a un eventual requerimiento peruano, existe el rumor de que ante la abalancha de adquisiciones militares chilenas, que incluye 140 tanques Leo2A4 (que se suman a otros tantos Leo1V aun vivos y a los que se sumarian varias otras docenas de Leo2A4s en el futuro cercano) el EP se habria visto en la necesidad de empezar a considerar la adquisicion de nuevos carros de combate, estando prevista la evaluacion de diferentes modelos en el futuro (no quedando claros plazos, ni cantidades ni eventuales montos involucrados), en ese sentido la apuesta polaca es importante, vamos a ver en que queda todo esto, seguramente en SITDEF tendremos mas noticias al respecto
Saludos
Cesar
Harebuta
20-Apr-2009, 22:10
Muy bonito tanque, una ayudadita en "marketing", si al momento de exhibirlo lo hicieran con los colores del EP y su banderita peruana al alto de una antena, se ganarian mas el corazon de la gente porque se veria como propio, ya se que los tecnicos se basaran en su especialidad que para eso son tecnicos, pero una ayudadita por el lado sentimental no esta de mas, o si?. O acaso cuando alguien va a comprar un auto lo hace por el motor y extras? primero entra por el ojo y despues se ven esas cosas, ahora me diran que no es lo mismo un auto a un tanque, eso ya lo se, solo era una analogia.
Saludos.
Un extracto que encontre en wikipedia en ingles acerca del PT-91P
PT-91P Twardy
(P for Peru) - Demonstrator for SITDEF Peru'2009 military exhibition. A cheaper alternative to PT-91Ex. This variant is equipped with newest PCO Drawa-TG fire control system with a thermal sight and modern communication system (Radmor RRC9310 radio, WB Electronics Fonet-IP communication system and Teldat battlefield management system). The vehicle will be shown on number of South American events including SITDEF Peru'2009 Expo
Aqui el link:
http://en.wikipedia.org/wiki/PT-91_Twardy
salu2
jcalbun
21-Apr-2009, 17:27
Un extracto que encontre en wikipedia en ingles acerca del PT-91P
Aqui el link:
http://en.wikipedia.org/wiki/PT-91_Twardy
salu2
aca la fuente (http://altair.com.pl/start-2778)...
¿Quien sabe polaco?
CesarAugusto
21-Apr-2009, 17:37
JCalbun, mira la pagina anterior y veras esa misma foto posteada ayer.
Saludos
Cesar
Peterete
22-Apr-2009, 13:12
Muchachos les tengo una exelente para los amantes de las fuerzas armadas....
Habran pasajes aereos por los tucanos, demostracion y muchas exibicion con los helicopteros ( caida libre, fast rope, etc), ademas de aeronaves del ejercito del peru..
Estas exibiciones seran Sabado y tambien el Domingo.
Otra noticia para alegrarse....
Saludos
Peterete- CRYL
Asi es de hecho ya Cesar habia puesto la lista de demostraicones paginas atras
saludos
En el último aniversario de la Escuela de Blindados el Comandante General del EP ha anunciado la compra de Blindados...........Lean esta hermosa noticia :-D
y observen bien la fotito :mrgreen:
BLINDADOS PARA LAS NUEVAS ADQUISICIONES DEL EJERCITO PERUANO (http://militaryforceschannel.es.tl/INICIO.htm)
http://img.webme.com/pic/m/militaryforceschannel/webblindadostres.jpg
Hmmmmmm lo que dice la nota es lo que aqui algunos foristas han comentado que solo se trata de un vehiculo (PT-91) que viene de exhibicion. Tan mal estamos que algunos quieren agarrar lo que sea aun sea malo:roll:.
Si se elige el PT-91 creo que el congreso deberia entrar a tallar para detener esa compra.
Saludos
pixtols
22-Apr-2009, 23:11
El Ministerio de Defensa del Perú puso en marcha el plan "Ugarte" donde se prevé la compra de 80 a 140 tanques modernos, . Según Jane´s el nuevo tanque peruano remplazaría a 50 T-55M1/M2 León y 96 tanques AMX-13PA3 Escorpión
esos no son los tanques que hace menos de 3 años el Ing. Casanave los Upgrado... valla que desperdicio de dinero va ser cuando den de baja a estos tanques..
se especula por la noticia que llegaria al SitDef los PT 91 polacos..
http://img2.imageshack.us/img2/5492/pt91ex.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=pt91ex.jpg)
pero tamb se especula y por las imaganes que se ven detras de los comandos carteles de T80..
seria mucho pedir que vinieran de la madre rusia un part de t80UD o t80U..
http://img2.imageshack.us/img2/8607/t80udrussianarmsrussie0.jpg (http://img2.imageshack.us/my.php?image=t80udrussianarmsrussie0.jpg)
PD: los spero en Sifdet 2009.. llevare mi Filmadora u.u
El pt-91p se supone que es un hecho que estara en Sitdef 2009. Ahora el plan "Ugarte" me parece que es bueno pero debieron ponerle plan "Urgente".
Saludos
Montecristo
22-Apr-2009, 23:24
Hmmmmmm lo que dice la nota es lo que aqui algunos foristas han comentado que solo se trata de un vehiculo (PT-91) que viene de exhibicion. Tan mal estamos que algunos quieren agarrar lo que sea aun sea malo:roll:.
Si se elige el PT-91 creo que el congreso deberia entrar a tallar para detener esa compra.
Saludos
En que se basa ud sr. Forista para expresar q dicho blindado no es adecuado, ya lo probo de manera secreta, maneja ud informacion privilegiada, ahora q si viene de exhibicion es otra cosa, son mas de 40 años q no se compra ni un solo blindado nuevo es por ello el entusiasmo ante una probable compra, que intervenga el congrezoo para detener la compra, recorcholis una manga de incapaces, buenos para nada, ignorantes, comechados y se me acaban los adjetivos... para q desprestigiar mas a nuestro E.P. o sera qlos congrsistas son especialistas en armamento,en todo caso el tremite regular seria q la contraloria investigue no los payasos del a pza bolivar....:twisted::twisted:
AugustoPeru
23-Apr-2009, 10:05
Amigos , en mi caso yo ya me inscribe, a través de la pagina web de sitdef 2009, y me contestaron hasta con 03 emails indicandome 1ero los dias de acceso al publico en general y luego diciendome que podia asistir incluso los días iniciales para las exposiciones, ahora se me complica no se si ir con terno o sport billy no mas.
Francisco
23-Apr-2009, 10:12
El pt-91p se supone que es un hecho que estara en Sitdef 2009. Ahora el plan "Ugarte" me parece que es bueno pero debieron ponerle plan "Urgente".
Saludos
LOL...ya vienen ....mucho rumoreo y leyes que que sustenatrian estos gastos.
Saludos
Francisco.
CesarAugusto
23-Apr-2009, 11:20
Bueno, ea referencia de los "Escorpiones" y "Lobos" es inexacta y es consecuencia de que la nota la firma el corresponsal en Varsovia que no tiene muchas referencias sobre Peru y seguro googleo y encontro eso y penso que seguian existiendo esos "desarrollos", pero lo cierto es que esos proyectos, lanzados el 2004, no se concretaron en la forma de prototipos consolidados, menos aun se llego al nivel de lanzar la produccion en serie.
Salvando ese detalle, la nota de Jane's da datos interesantes respecto a la configuracion del vehiculo, algo mas austero que el PT-91 construido recientemente para Malasia, pero aun asi un formidable medio de combate, de tecnologia actual y "brand new" cosa que siempre ayuda, supongo que en SITDEF seremos bombardeados de informacion de diferentes modelos de tanques T-71M1M, T-90, PT-91, T-80, T-84 etc.
Saludos
Cesar
pixtols
23-Apr-2009, 12:23
que en SITDEF seremos bombardeados de informacion de diferentes modelos de tanques T-71M1M, T-90, PT-91, T-80, T-84 etc.
una pregunta.. solo Polonia sera el unico pais que traiga un MBT para exibirlo en SITDEF????? o tambien se apunta rusia, alemania, Ukrania.... etc ¿?¿?
creo que seria imposible ver un leopar2a6 o un Abraham m1.
salu2
CesarAugusto
23-Apr-2009, 17:50
Hasta donde tengo entendido es el unico confirmado y que el tanque esta en camino, ahora que algun otro este gestionando esa posibilidad y pueda pagar el lujo de transportar su MBT en avion (IL-76 o An-124) deja abierta la posibilidad de que aparesca algun otro tanque, aunque la verdad tengo mis dudas que eso suceda.
Los polacos tienen interes de ingresar al mercado peruano, esta seria una gran oportunidad, la idea es mostrar el carro y demostrar de lo que son capaces de hacer, en cuanto a tecnologia para la defensa, me parece que despues de Peru van a mover el PT-91 a otros paises de la region, talvez Colombia, Venezuela y Brasil??
Saludos
Cesar
k-fir2000
25-Apr-2009, 13:49
cualquiera puede ir al sitdef? :-D me gustaria mucho ir para ver os nuevos ade,antos ..jejjeje gracias chicos.:-D
pd- espero encontrar a algunos por alla saludos. gente
CHUNCHO
25-Apr-2009, 15:58
La entrada para el publico en general son los 2 ultimos dias (23 y 24) el resto de dias son exclusivos para militares e invitados.
Peterete
02-May-2009, 09:33
Bueno habiendose terminado la fiebre de Chiclayo 2009, ahora pasamos a este increible salon....
Ojala que todo salga como lo previsto...
Saludos
Peterete - CRYL
Hoy pase por el pentagonito y ya se puede ver un importante avance en el salon de expocicion.
saludos
CesarAugusto
07-May-2009, 22:58
En esta oportunidad la instalacion de la sala de exposiciones tiene que avanzar desde mucho antes, considerando que el ambiente ahora es inmenso (8mil metros cuadrados), ademas que se estan habilitando salas especiales y mejores facilidades (meeting rooms, salas de computadoras/internet).
Sobre este particular, hoy recibi la siguiente informacion que paso a compartir con uds.
SEGUNDO SALON INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA
(SITDEF PERU 2009)
El Salón Internacional de Tecnología para la Defensa es un encuentro comercial y cultural que congrega a empresas nacionales y extranjeras, con el fin de poder mostrar tecnología de punta a través de una exposición física y virtual de productos y servicios, beneficiando al país y a la región con la modernización en lo que a tecnología de Defensa se refiere.
Como exposición tecnológica, promueve alternativas de negocio entre empresas nacionales e internacionales. Las Fuerzas Armadas se benefician con información actualizada de sistemas de guerra moderna, observación de equipos de última generación y por último la cooperación con las principales industrias internacionales.
En esta segunda edición, SITDEF incluye un tema muy importante, La “PREVENCION DE DESASTRES NATURALES”, tema de gran relevancia en nuestro medio ya que nuestra ubicación geográfica nos expone al acontecimiento de fenómenos naturales.
El aporte del SITDEF como Feria Internacional de Defensa radica en una contribución especial a un cambio de “cultura de defensa” con el respectivo aporte al desarrollo de nuestro país y su conciencia cívica nacional.
SITDEF 2007
OBJETIVOS LOGRADOS
• Nos insertamos en el circuito Internacional de Tecnología para la Defensa.
• El Salón Internacional tuvo un área de aproximadamente 2,400 mt2 de exhibición.
• Se congregó en un solo evento a las corporaciones y empresas más importantes del mundo que fabrican y desarrollan tecnología para la Defensa.
• Se logró la participación de 17 países y 56 empresas tanto nacionales como internacionales.
• Se contribuyó al acercamiento con la modernización y tecnología, a las FFAA, PNP del Perú y al público en general.
• Se impulsó a la modernización de las FFAA y PNP.
• Se propició la mayor participación de autoridades políticas, militares y civiles en temas de Defensa Nacional.
• Se insertó e informó a la Opinión Pública con la finalidad de desarrollar una Cultura de Defensa Nacional.
SITUACION ACTUAL DEL SITDEF 2009
• A la fecha, el crecimiento del Área del SITDEF 2009 con relación al 2007 es de una proporción de 3 a 1, en detalle, contamos para esta oportunidad con casi 8,000 mt2 de exhibición dentro de la carpa y alrededor de 3,000 mt2 fuera de ella.
• Se ha confirmado la participación de más de 100 Representaciones nacionales y extranjeras, siendo un 85% extranjeras.
• Se cuenta hasta el momento con un promedio de 80 expositores en los diferentes rubros de material de Defensa.
• Se ha confirmado la asistencia de más de 100 representantes de diferentes delegaciones extranjeras al SITDEF 2009.
• Asegurada la presentación física de material de guerra de diferentes países. La empresa BUMAR de Polonia, entre otros vehículos de combate, traerá un Tanque PT 91 de última generación.
• Durante los cuatro días de Feria se dictarán numerosas conferencias por expertos extranjeros sobre temas actuales de tecnología de Defensa. Esto beneficiará y actualizará la doctrina de los Institutos Armados.
• Se ha convenido que los dos últimos días de Feria sea de ingreso para el público en general, ello con la finalidad de acercarnos a la comunidad e incrementar y/o fortalecer la imagen del Sector Defensa. El público asistente gozará de las demostraciones en vivo de nuestras FFAA.
• A lo largo del evento, el público podrá asistir a charlas sobre diversos temas vinculados a tecnología de Defensa, como por ejemplo Sistemas de Comando y Control, Sistema de Defensa Antitanque, Satélites, Comando y Control, Prevención de Desastres Naturales, Sistemas de defensa Antiaérea, Lanzadores múltiples, entre otros.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
07-May-2009, 23:12
Aqui la ultima actualizacion:
http://www.sitdef.com/img/plano2009.jpg
CesarAugusto
08-May-2009, 00:16
Si se fijan son 128 stands de diferentes dimensiones, de ellos quedan aun disponibles 14, los que en conjunto no representan ni el 5% del area de exposicion disponible (la mayoria son pequeños), en ese sentido ya estamos viendo una feria llena, es normal que la ocupacion sea de 95% aprox, y si el crecimiento ha sido tan exponencial (el doble de expositores o mas y el triple o mas de area de exposicion) lograr completar mas del 95% del area la verdad es que es destacable.
He de puntualizar que Peru Defensa es el UNICO medio de comunicacion (peruano o extranjero) que repite su presencia con stand en SITDEF.8)
Saludos
Cesar
Claro!!!. Somos la envidia de los foros.
Ya se sabe donde estará ubicada el stand de perudefensa?. So fuera posible desde ya se prepare una expo, seguro que estará ahí el presidente, diciéndole lo importante de invertir en defensa y de lo ridículo que es el presupuesto dado.
Saludos
CesarAugusto
08-May-2009, 20:08
No se si ha sido mencionado antes, creo que si, el Stand de Peru Defensa es el Nº 15.
Saludos
Cesar
k-fir2000
09-May-2009, 14:38
y conocer a lgo mas sobre temas y ultimas tecnologias ..lo que no se es si habra algun explicador o desasnador...:lol:
De hecho que habrá venta o muestras gratis, para gente del gobierno o FF.AA; pero será del número anterior o un nuevo ejemplar, no recuerdo los tiempos de salida; pero, hubiese sido excelente que a los políticos y militares se les diera la revista con un editorial diciéndole lo importante y necesario que es invertir en defensa, así como la características de algunos sistemas de armas.
Saludos
Antarqui
12-May-2009, 11:30
De hecho que habrá venta o muestras gratis, para gente del gobierno o FF.AA; pero será del número anterior o un nuevo ejemplar, no recuerdo los tiempos de salida; pero, hubiese sido excelente que a los políticos y militares se les diera la revista con un editorial diciéndole lo importante y necesario que es invertir en defensa, así como la características de algunos sistemas de armas.
Saludos
Buena idea, hay que hacer un pozo de dinero y comprar una cantidad de revistas de Peú Defensa para regalárselas a los políticos Peruanos y luego darles información para que se subscriban o donde podrían comprarla.
Saludos.
OTTO_TIGER
12-May-2009, 12:01
Yordan si has podido leer las revistas ya publicadas, siempre esta enfocada a dar a conocer la necesidad de invertir siempre en defensa, no es necesario tratarlo especificamente puesto que ya lo viene haciendo.
El anterior SITDEF no fue visitado por Congresistas, al menos no vi ninguno, pues quien los conoce?, pero seria interesante que se les curse una invitacion para que visiten esta feria, que tengo por seguro que del 100% solo un 10% puede que tenga alguna idea sobre que aqui se realiza este tipo de eventos.
Esperemos que se revierta y en este SITDEF se acerquen algunos politicos, al menos los encargados del rubro de defensa.
Saludos
OttoTiger
INTREPIDO-PER
12-May-2009, 12:32
Una exelente iniciativa Otto, .......tambien me parece interesante que Nos. en algunas de las reuniones de foristas, podamos invitar a algunos de los congresistas, para cambiar opiniones con ellos; Podría ser una invitacion a la congresista Alcorta, y a la Cuculiza también, y hasta se podría coordinar con ellas, para ir al SIT-DEF o algo así
Esperas que el común de los congresistas analfabetas lea una revista entera, de un tema que no les interesa, es mucho pedir. Yo me refería a una editorial directa y no tan larga, acorde a su nivel intelectual.
Saludos
Invitado
12-May-2009, 12:49
El Ministro de Defensa tampoco fue, o si fue estuvo un par de horas el día de la inauguración (yo al menos no lo vi y eso que el entonces MinDef, Allan Wagner, era un tipo bastante conspicuo y difícil de perder de vista).
A los milicos mismos tampoco les importa - y eso que es su chamba capacitarse y formarse en las nuevas tecnologías que este tipo de eventos ofrece a nuestro país y las potenciales aplicaciones para la defensa nacional. En las exposiciones a las que asistimos el pasado SITDEF, los más interesados de un auditorio lleno de uniformados éramos los civiles de PeruDefensa. ¿El resto? Jugando con el celular o durmiendo. Si a ellos no les interesa, ¿qué podemos esperar de congresistas?
O sea, para eso les damos de comer, ¿no? No para que vayan a calentar el asiento. Por eso yo me rio cuando, entre otras cosas, los "iluminados" proponen como "solución" al problema de la defensa nacional en nuestro país armar a los civiles para enfrentar una potencial invasión chilena (o marciana o lo que fuere). Si llegamos a ese punto es porque los militares no supieron hacer bien el trabajo para el cual la nación les da de comer, los mantiene y justifica su existencia.
¡PLOP!
CesarAugusto
12-May-2009, 13:27
SITDEF 2009 es un evento en extremo inminente, cualquier idea, coordinacion, etc que se pretendiera ahora al respecto es simple y llanamente tardia. Talvez para la proxima vez, si plantean sus ideas con una debida anticipacion.
Nosotros no somos los encargados de invitar a los congresistas a este evento, estoy en la posicion de confirmar que tanto el Ejercito, como el MinDef, el CCFFAA, la organizacion de SITDEF y la empresa organizadora de SITDEF (y probablemente algunas empresas participantes) ya han cursado sendas invitaciones a todas las personas previamente señaladas (gatogordo, congresistas, gente del mef, bcr, etc) de alli a que efectivamente vallan y que encima quieran aprender, eso ya pasa por la voluntad de esa gente, no se les puede poner una pistola en la sien y llevarlos a rastras, si no "pueden" :oops: ir ya es asunto de las prioridades que ellos tienen en sus agendas.
Sobre SITDEF 2007, uno de los aspectos a pulir es el hecho de que en esa oportunidad se desarrollaron las conferencias en el gran salon para esos propositos del CGE, eso ahora ha variado, en vez de "tener que llenar" un salon grande (para unos 1000 tipos) se han implementado varios salones medianos y pequeños, asi en cada conferencia pueden asistir quienes realmente esten interesados y sea "su" tema el material a ser expuesto, son cosas que van evolucionando, en FIDAE las conferencias grandes son pocas, normalmente son salones de 40-50 tipos, cuando es "bastante" gente salones de 200, eso es lo que es efectivo, ademas ahora se han acondicionado "meeting rooms" para las reuniones entre los principales encargados de material/adquisiciones de cada arma y los representantes de diferentes empresas expositoras. Creo que las medidas tomadas haran mucho mas efectivo el esfuerzo de comunicacion de las empresas expositoras en SITDEF.
Ahora sobre invitar a congresistas a nuestras reuniones, no creo que sea efectivo, hay que ser realistas, la utilidad y produccion del congreso es cero o casi cero, se dedican a politiqueria, no producen nada, mas aun congresistas de oposicion, por muy bien intencionadas que esten, carecen del peso especifico para "cambiar" las cosas, la sra Alcorta declara, reniega, grita, pero nada pues, como su partido no tiene peso y los del APRA le temen xque podria un dia agarrar la cartera de defensa (que ellos pretenden con el congresista unicejular Gonzales Posada) pues simplemente ninguno de sus planteamientos es aceptado, la arrinconan y -a pesar de sus buenas intenciones- su produccion real es tambien cero.
Eso sin mencionar las consideraciones de gestion, tramite/coordinacion y la logistica del tema (donde? tiene que ser un lugar aparente, si bien acogedor, dudo que el garage de otto sea sitio para reunirnos con un congresista:!:) ya lo he dicho varias veces, lo facil es decir "hay que hacer esto o aquello", lo dificil es efectivamente hacerlo y en especial hacerlo BIEN, una llamada por telefono o una conversacion en vivo no es mayor dificultad, pero hacer cosas a la loca termina siendo contraproducente, nosotros tenemos la politica de que necesariamente cualquier gestion que se haga debe de proyectar la seriedad deseada por la administracion, se requiere minimos estandares de seguimiento de procedimientos que -necesariamente- toman tiempo y esfuerzo, ademas de que sean ejecutados por personas que sean previamente designadas y que esten a la altura de las circunstancias.
Saludos
Cesar
Antarqui
12-May-2009, 14:37
Lo que me parece raro es que no he visto publicidad del SITDEF en los Periódicos, revistas,etc.
Ayer le pregunté a un oficial de la FAP sobre el SITDEF y no tenía ni idea de que era eso. Es decir, ni en las Fuerzas armadas están muy enterados al respecto.
Por ejemplo miren la cantidad de gente que fué a la demostración del ejercito en Agua dulce hace algunos meses o en el operativo Halcón condor.
Creo que si ve un tanque haciendo maniobras por el patio o en un terreno eso llamaría mucha gente.
Si el SITDEF estuviera ubicado en Las Palmas quizá tendríamos aeronaves estáticas o demostraciones aeronáuticas, etc, eso jala mucha gente y hace que el pueblo se interese en las FF.AA., sobre todo los niños.
Saludos.
CesarAugusto
12-May-2009, 16:04
He visto publicidad estatica en carteles en algunas paredes de Lima, ademas tienen su web y -por si no lo has notado- tambien publicitan el evento en nuestro foro (ver link suyo en un recuadro en la parte superior), este es un evento especializado, que se deje entrar a publico en general los ultimos dias no quita de que sea algo especializado y que tratan de marketearlo justo a la gente que de verdad se interesa por esto, no creo que se pueda hacer algo tan masivo como un festival de la FAP, no creo que esa sea la idea, pero si quieren que aquellos que se interesan en el tema puedan tener la oportunidad de ir y conocer un poco mas al respecto.
Saludos
Cesar
Charlie
12-May-2009, 17:17
es SITDEF es una exposicion, no un festival, poco tiene que ver con la salida familiar con la fotito en el tanque y el choripan de las damas de la asociacion virgen de Loreto, es mas bien una oportunidad donde las empresas del rubro defensa y seguridad tienen oportunidad de mostrar sus productos y medirse con otros similares. Igualmente el publico interesado por esas mismas razones es mas especializado.
en cualquier caso, entiendo que el publico en general puede asistir los dias 23 y 24.
salud:shock:
CesarAugusto
13-May-2009, 14:58
Claro, en realidad yo no estoy muy deacuerdo que de los 4 dias de SITDEF se tenga acceso libre de publico general en dos dias, pienso que debieron ser 2 dias profesionales, mas medio dia solo para personal militar (tecnicos, alumnos de escuelas militares, etc) y recien sabado en la tarde y domingo todo el dia para publico en general, pero bueno, supongo que las primeras dos jornadas van a ser bastante intensas en cuanto a los contactos y esfuerzos de comunicacion de las empresas expositoras.
Saludos
Cesar
Administrador_7
14-May-2009, 15:03
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF09/SITDEF.jpg
(Lima 140509 Perudefensa.com) El día de hoy, jueves 14 de mayo de 2009 se realizo en las instalaciones del Cuartel General del Ejercito del Perú, la conferencia de prensa dando a conocer al público en general la realización del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF 2009), el evento se realizara del 21 al 24 de mayo de 2009 en estas instalaciones.
Cabe resaltar que dentro de los objetivos trazados para este evento esta “Reforzar el concepto de Cultura de Defensa” en el plano nacional y en el plano internacional Consolidar la inserción del Salón Internacional de Tecnología en el circuito mundial de ferias.
SITDEF tiene como finalidad promover la interacción entre las FFAA contribuyendo al tema de Desarrollo y Defensa Nacional. Este Salón es importante porque busca persuadir a las autoridades civiles (Ejecutivo y Legislativo) se involucren en el tema de la modernización de las FFAA. Este esfuerzo no irroga gastos al Estado Peruano.
Durante esta conferencia se pudo apreciar los avances que se vienen realizando en la área de exposición.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF09/SITDEF1.jpg
Y a la vez se presento a la prensa el Tanque de fabricación Polaca PT91 con la explicación sobre el mismo dada por su representante, donde cabe destacar que ellos ofrecen al Perú la construcción del mismo junto con Polonia y a la vez dio a conocer las bondades del mismo y se quedara un tiempo en el Perú para sus pruebas correspondientes, en todo momento se recalco que Perú no los ha adquirido y esta aquí para ser sometidos a pruebas, ya será el equipo técnico del ejercito los que decidan que plataforma se adquirirá en un futuro.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/SITDEF09/SITDEF2.jpg
Durante la conferencia de prensa se recalco que los días 23 y 24 seran abierto al publico en general y no tendrá costos de admisión, y en estos días se realizara demostraciones diversas llevadas a cabo por personal de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Los horarios de admisión serán de 10:00 a 18:00h.
Perudefensa.com estará presente durante todo el evento, cubriéndolo desde su inauguración el día 20 de mayo de 2009 a las 18:30h hasta el día domingo 24 de mayo de 2009 día en que se realizara la clausura del evento.
Charlie
14-May-2009, 15:05
Solo debo agregar que el adm-7 se olvido de avisarme, asi que expreso mi energica protesta por no ver el tanquesito en persona lololol.
salud:shock:
IndianZulu
14-May-2009, 15:20
Charlie, que sabes de esos tanquecitos polacos... Valen la pena?
Saludos
Charlie
14-May-2009, 15:37
estimado IZ, hay un topico entero donde se esta discutiendo el tema, esta animado...algunos incluisive ya estan esperando el argamedon jajaja.
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=2266&page=33
salud:-D
Francisco
14-May-2009, 15:40
donde cabe destacar que ellos ofrecen al Perú la construcción del mismo junto con Polonia y a la vez dio a conocer las bondades del mismo
Whaaaaaaaaaat? :roll:
http://i41.tinypic.com/16apkis.jpg
http://i44.tinypic.com/2eqfhhx.jpg
ManuelAntonio
14-May-2009, 16:40
¿Lima?, si es así, estimado forista Charlie, ¿algo que resaltar a primera vista? ..
CESAR_0011
14-May-2009, 18:34
el pt-91 es una tonteria solo seria bueno siempre y cuando seria para defender la frontera norte.
pero para el sur solo haria el ridiculo nos quieren ver la cara los gobernantes y los polacos ya que ellos pretender deschacerse de los pt-91 para formar una linea estandar con vehiculos leopard.
seria una locura que el gobierno compre esa chatarra aunque el vehiculo de al lado si esta llamativo.
se ve mejor que un hummer.
saludos
Invitado
14-May-2009, 19:20
Habló el perito balístico :grin:
JRIVERA
14-May-2009, 21:42
http://portal.andina.com.pe/EDPElementos/camionetaTURPolaca.jpg
Para cuando tendremos las fotos del SITDEF 2009, se supone que ya debe haber algo armadito!!!
Saludos,
JRIVERA
OTTO_TIGER
14-May-2009, 23:29
Hola JRivera te recomendaria de que veas en la pagina anterior la fotografia publicada sobre los avanzes de los stand de SITDEF 2009, como podras ver se puede apreciar como se esta preparando para el desarrollo del evento.
Saludos
OttoTiger
Hola amigos, bueno una pregunta, quiero asistir al evento en el Cuartel General del Ejercito, yo estare viajando el sabado por la noche para llegar Domingo, salgo desde Chiclayo, pero quiero saber desde que hora estara abierto para el publico el dia Domingo 24 y otra mas si dejan entrar a uno portando su arma, por que porto una por defensa personal ya que trabajo en seguridad y tengo liocencia civil..............
Bueno yo fui tripulante de Tanque T-55 en el Ejericto, cuando hice mi Servicio Militar entre los años 89 y 91, estube en el BTQ-222 Juan Bautista Zubiaga en la 9na.DB, en Tumbes, recibi un curso de tripulante de tanque de 6 meses, lo que se le llamaba en el cuartel curso de Blindados, bueno mi Tanque que hasta ahora me acuerdo era el numero 559, y yo estaba apto para actuar en los cuatro puestos dentro del tanque que eran: conductor, cañonero, cargador y jefe de tanque, me gustaria estar frente a ese tanque PT-91 que los polacos han traido pàra exibicion y ver lo que verdaderamente es como maquina de guerra, hasta ahora tengo de recuerdo una chapa de blindado que nos regalan despues del curso es de cobre y se asemeja auna isignia chiquita con la figura de un tanque en medio jajajaja, bueno gratos recuerdos de la vida militar, pero lo mas emocionante del tanque era cuando disparaba en movimiento y en las noches ver con el infrarojo del tanque para disparar, todo esto lo haciamos en hito-500, a la ves espero visitar el stand de PERU DEFENSA.
Sipan, Si le puedes dar una visita al PT91 los dos ultimos dias del evento o de antemano con una invitacion. Muy interesante tu anecdota.
Saludos.
OTTO_TIGER
17-May-2009, 10:30
Hola SIPAN que gusto saber de que nos devolveras la visita, dando respuesta a tu pregunta los dias abiertos al publico en general son los dias sabado 23 y domingo 24 a partir de las 10h hasta las 18h. El Stand de PeruDefensa es el numero 15, sera grato poder reunirnos por unos minutos en el, dado que hay que dejar circular a la gente que asista al evento y a la vez de que conozcan de nosotros y el esfuerzo que dia a dia hacemos para fortalecer la cultura de defensa, que es uno de los objetivos mas importantes trazados para este SITDEF.
Saludos
OttoTiger
Hola SIPAN que gusto saber de que nos devolveras la visita, dando respuesta a tu pregunta los dias abiertos al publico en general son los dias sabado 23 y domingo 24 a partir de las 10h hasta las 18h. El Stand de PeruDefensa es el numero 15, sera grato poder reunirnos por unos minutos en el, dado que hay que dejar circular a la gente que asista al evento y a la vez de que conozcan de nosotros y el esfuerzo que dia a dia hacemos para fortalecer la cultura de defensa, que es uno de los objetivos mas importantes trazados para este SITDEF.
Saludos
OttoTiger
Novedades amigos, nosotros que estamos fuera del pais necesitamos saber que hay de nuevas...si pueden informarnos ....gracias...
Peterete
18-May-2009, 14:46
Aqui muchachos una foto del mi-17 entrenando para lo que sera SITDEF...
Cortesia de XOPAN
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/106.jpg
Mas fotos en http://armadassudamericanas.foroactivo.com/
Espero les guste..
Saludos
Peterete
elsinchi
18-May-2009, 19:30
Sera extraordinario visitar y juntarnos los que podamos y contribuir mas activamente con el foro ...................pensando siempre en el futuro
CESAR_0011
18-May-2009, 19:57
hola foristas de perudefensa bueno muchops tendran la suerte de estar en ese evento pero otro como yo que no poder viajar hasta lima no me queda que ver todo el espectaculo desde mi computadora. ruego que traten de tomar las mejores fotos de todo. mbts misiles etc etc.
incluso a las anfitrionas pero todo lo que puedan se les estara muy agradecidos lo que mas me llama la atencion seran las demostraciones del ejercitoy las novedades que el las empresas peruanas hagan.
saludos
Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, exhibirá nuevo armamento en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF PERU 2009) que se realizará del 21 al 24 de mayo en Perú, comunicó hoy el servicio de prensa de Rosoboronexport.
Rusia participará con material blindado, piezas de artillería, sistemas de comunicación, armamento antiaéreo, instalaciones sanitarias, equipos de desminado, vehículos y otro material para las necesidades de la Defensa Civil.
El armamento ruso tiene fama en el Perú y por esta razón se dedicará especial atención a la modernización del material bélico ruso como aviones de combate, helicópteros y aviones militares de transporte, comentó el servicio de prensa.
Según Rosoboronexport, Rusia y Perú proyectan crear un centro de reparación y mantenimiento de los helicópteros rusos Mi-8, Mi-17 y Mi-26T y también ejecutar contratos de reparación de los aviones MiG-29 y helicópteros Mi-17 en territorio peruano.
La Feria de la Defensa SITDEF se celebra bajo el patrocinio del presidente del Perú, Alan García, y su organización está a cargo del Ministerio peruano de Defensa
en verdad me intriga, a que se refieren cuando mencionan que exihibirán nuevo armamento?, mmm...será bajo un contexto mundial? regional? o local?
saludos,
Mundial... es a nivel mundial
Sitdef ira creciendo mas y mas... el nivel.. es bueno .. y la convocatoria de empresas participantes es muy interesante
Cada año ira ... creciendo y mejorando..... seremos la version Peruana ... de FIDAE ... aunque .. en lo relativo a defensa ... terreste.. aerea.. maritima.
JohnLong
19-May-2009, 12:41
Ganchos:
Se ve de pelos el PT-91 que llevaron los Polish, alguien sabe del vehiculo que esta a su lado???, sera Polaco tambien????
Bye
Antarqui
19-May-2009, 15:00
Hola yo publiqué esa predicción en otro thread pero lo borraron, espera un poco y veras como tu post y quizá este desaparecerán como por arte de mágia, da un poco de pena por que esta predicción podrías hacerse realidad.
Crea un hilo de Hipótesis de Guerra y publica este post.
Saludos.
Administrador_1
19-May-2009, 16:21
POST MOVIDO A http://www.defensa.pe/showthread.php?t=3253&page=9
Administrador_1
Peterete
19-May-2009, 18:07
Buenpo aqui les dejo una foto del Mi-17 EP en las prticas de hoy...
Corstesia de Xopan
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/sitdef6.jpg
Espero les guste la foto...
Si desean ver mas fotos interesantes e este gran evento, las podran encontrar en
Saludos
Peterete
OTTO_TIGER
19-May-2009, 20:42
Hoy me di mi vuelta por SITDEF y vi que esta todo bastante avanzado, me gusto mucho lo que va a exponer el EP, de igual manera bastante interesante el stand de seman, en lo que respecta a las empresas internacionales, aun no sacan sus juguetes de sus cajas, supongo que esta noche asi lo haran espero poder ver algo antes de la inaguracion.
De todas maneras antes del evento se estara actualizando los reportes en el area creada con ese fin, ya no falta mas que menos de 20 horas para que se de inicio a este magno evento.
Es una idea mia que no se deberia dejar entrar a menores de 12 anios (se salvaron Peterete y Xopan, ni que decir de Lobo) puesto que se expondran piezas muy delicadas en su manipulacion, y controlar a ninios es bastante tedioso y sobre todo demanda recursos de personal. Y sobre todo sus padres no son capaces de controlarlos, esperemos que halla esa normativa. Pero como recalco es idea mia.
Bueno esperamos verlos por el Stand. esta ubicado en el Numero 15, se les recuerda que se debera de transitar y dejar que otros visitantes tambien se interesen en la web, ya que el objetivo es apuntalar aun mas la "cultura sobre defensa" y nosotros somos parte de ese esfuerzo.
Por ahora eso es lo que les puedo comentar, no he podido tomar fotos puesto que se esta trabajando ya en los detalles para que maniana este todo listo para el pitazo inicial a las 18:30h cuando se de la ceremonia de apertura de este importante evento.
Saludos
OttoTiger
Alexm29
20-May-2009, 01:02
Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, exhibirá nuevo armamento en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF PERU 2009) que se realizará del 21 al 24 de mayo en Perú, comunicó hoy el servicio de prensa de Rosoboronexport.
Rusia participará con material blindado, piezas de artillería, sistemas de comunicación, armamento antiaéreo, instalaciones sanitarias, equipos de desminado, vehículos y otro material para las necesidades de la Defensa Civil.
El armamento ruso tiene fama en el Perú y por esta razón se dedicará especial atención a la modernización del material bélico ruso como aviones de combate, helicópteros y aviones militares de transporte, comentó el servicio de prensa.
Según Rosoboronexport, Rusia y Perú proyectan crear un centro de reparación y mantenimiento de los helicópteros rusos Mi-8, Mi-17 y Mi-26T y también ejecutar contratos de reparación de los aviones MiG-29 y helicópteros Mi-17 en territorio peruano.
La Feria de la Defensa SITDEF se celebra bajo el patrocinio del presidente del Perú, Alan García, y su organización está a cargo del Ministerio peruano de Defensa
en verdad me intriga, a que se refieren cuando mencionan que exihibirán nuevo armamento?, mmm...será bajo un contexto mundial? regional? o local?
saludos,
WOW mucho mayor su participacion las ancias me ganan, defiinitivamente espectacular es poco ese evento no me lo pierdo por nada
Ahi nos vemos Amigos
saludos
Alfil
Me encontre con esta noticia... Pensaba que la FAP habia abandonado la idea de construir otro avion propio.
Kuntur, el primer avión hecho por la Fuerza Aérea del Perú
Lima (Peru.com).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) fabricó el primer avión destinado para el entrenamiento de los futuros pilotos, y será exhibido en el Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), evento que reunirá a 90 empresas de 17 países.
Después de un año de trabajo, se logró sacar adelante la nave que cuenta con seis horas de autonomía de vuelo, con capacidad para dos o cuatro personas, que se podrá utilizar para el entrenamiento básico de los futuros aviadores de esta institución militar.
Lo bautizaron con el nombre de Kuntur, en honor al ave que sobrevuela los Andes peruanos.
“Es el inicio de una carrera que nos llevará a fabricar aviones más sofisticados para el entrenamiento y quizás hasta podamos desarrollar aviones de combate en el futuro”, sostiene uno de los oficiales que trabajaron en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), una de las unidades de la FAP.
La noticia completa:
http://www.defensa.pe/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=169779
Por cierto..yo recordaba que era el chuspi el primer avion peruano.
salu2
Un saludo cordial a todos y por favor posteen fotos del evento asi como detalles para los que no estamos en Lima.
Teraton
20-May-2009, 12:07
Por cierto..yo recordaba que era el chuspi el primer avion peruano.
salu2
Los primeros aviones se fabricaron en los años 30 por Elmer Faucett.
Zhukovdeamerica
20-May-2009, 15:58
vaya, no sabia que Elmer Faucett fuese un "fabricante" de aviones, tenia entendido que era piloto y ademas dueño de una compañia de aviacion en todo caso los primeros aviones ensamblados en el Peru fueron un par de Caprioni italianos en los años 30s
saludos
Veltro_28
20-May-2009, 18:50
Error, por favor revisar sus datos antes de postear.
Elmer Faucett ensambló aeronaves denominadas "Stinson F-19" (importando las partes vitales de los EE.UU.) basadas en dos Stinson Detroiter importados a finales de los años veinte y con los que Elmer Faucett formó la Faucett Peruana de Aviación.
Respecto a los Caproni, Ensamblados fueron 45+ en diversos modelos, y fabricados integramente fueron 12 entrenadores primarios Ca.100 PR (mas otros 12 que se encontraban en proceso de fabricación cuando se decidió abandonar su producción en 1940).
~S~
Veltro
pd. Perdón por el Off-Topic
arfurin
20-May-2009, 21:30
Hola amigos, no participo mucho en este foro, pero si en foros de fotografias urbanas y paisajistas peruanas, practico humildemente la fotografia y justamente vivo a unas cuadras del Pentagonito...de todas maneras hare unas tomas para compartirlas con ustedes... ultimamente se puede ver sobrevolando helicopteros por la mañanas y las tardes - Mi17 me parece.
Solo les recomiendo que traten de no tomar las fotografias con el flash si la expo es en salones para no sobreexponerlas y perder los detalles, si cuentan con digitales de bolsillo no usen el zoom en lo posible(Mas cerca mejor para que no salgan trepitadas), al no usar el flah pueden compensar con un iso alto a partir de 200 + y apertura a F:3,WB en nublado si el clima sigue con el cielo tipico de Lima(Panza de burro)...Saludos y que la Fuerza los acompañe...
carontte
20-May-2009, 22:46
Amigos
Hoy fui al Sitdef y me encontrè con el stand de Perúdefensa.com Los felicito por este esfuerzo de estar presente en este importante acontecimiento.
De paso me regalaron el primer número de Perúdefensa. Dònde se consigue y como se hace para suscribirse
Saludos
PD. El sàbado y domingo la entrada es libre para tutilimundi.
Invitado
20-May-2009, 23:02
Con buen pie arrancó hoy la segunda edición de SITDEF y debo decir que la muestra ha superado por lejos a su predecesora, la cantidad de expositores y la calidad de los stands ha mejorado exponencialmente. Rafael por ejemplo presenta en su stand, aparte del sistema antitanque Spike que reseñamos en la edición pasada, un completo simulador de su suite de mejoras para helicópteros HeliCOAT; Bumar posee uno de los stands más amplios y completos de la muestra donde se exhibe la estrella del show, el tanque PT91, así como armamento menor y demás productos de la casa polaca. Lo mismo que otros "veteranos" de SITDEF como Elbit Systems (que en esta ocasión nos trae un ejemplar del casco DASH y sus upgrades para Mirage 2000 y Su25), IWI, Yugoimport y MBDA, que este año llega recargado con una interesante muestra de sus productos entre los que se incluye el misil antitanque MILAN y el sistema antiaéreo Mistral.
Estuvimos presentes en la inauguración y tomando contacto tanto con expositores como con asistentes, entre los que se encontraba el Ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz. Asimismo, nos visitaron, entre otros, representantes del Ejército de Chile y de la US Navy.
En los próximos días estaremos trayendo información pormenorizada acerca de los diversos productos que los expositores de esta edición de SITDEF vienen ofreciendo; por lo pronto se vienen entrevistas con la gente de Thales con la que conversaremos del sistema Starstreak II HVM, la gente de Bumar con la que hablaremos del PT91, etc.
Harebuta
20-May-2009, 23:27
Seria bueno (como curiosidad) preguntarles a los rusos como les va con el proyecto ruso-indio BrahMos, y que posibilidades habria hacernos de unos cuantos a futuro. En fin, con preguntar no se pierde nada y a ver que informacion se puede obtener.
Saludos
Invitado
21-May-2009, 00:16
Otros stands que llamaron la atención, al menos a este humilde servidor, son el de Dynamit Nobel Defence y su soberbio Panzerfaust 3, el de FN Herstal quienes traen el fusil de asalto SCAR y por supuesto, los nacionales: la FAP trae su vehículo aéreo no tripulado y su monomotor Kuntur, amen de otros goodies y desarrollos locales (aviónica, comunicaciones, etc.) ; para los "fans" del FAD (Fusil de Asalto Doble) hay novedades en el stand de la MGP (de eso hablaremos más adelante). Commpesa está presentando un vehículo liviano de aspecto muy interesante. Y por supuesto, la exhibición estática que incluye los recientemente adquiridos helicópteros livianos Enstrom F28F de instrucción para la Marina de Guerra del Perú (nuevecititititos). Asimismo, la empresa Rafael está equipando un M113 del EP con su torreta Mini-SAMSON RCWS (sistema de armas operado a control remoto), ese no lo tienen todavía armado pero esperamos verlo listo para mañana.
Midheridoc
21-May-2009, 05:28
.
SITDEF - Programa 2009
Miércoles 20 de mayo de 2009
18:30 Hrs. Ceremonia de inauguración con el Señor Presidente de la República
...............Foto Oficial
...............Ofrenda floral en homenaje a los caídos víctimas del terrorismo
...............Cocktail de inauguración
...............Visita a los stands
Jueves 21 de mayo de 2009
10:00 Hrs. Apertura del Salón de Exposiciones
...............Visita de Oficiales de las FFAA y PNP, invitados especiales, profesionales y universitarios.
10:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Auditorio Principal
...............Guerra Química y Biológica: protección, detección y tecnología especializada.
...............SMITH DETECTION - Canadá
11:00 Hrs. Conferencia
...............Auditorio "Salón de Exhibiciones" (CUZCO)
...............Nuevo Armamento Portátil FN
...............FN HERSTAL - Bélgica
11:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Prevención de desastres
...............INDECI - Perú
12:00 Hrs. Conferencia Magistral
..............."Lo último en Tecnología de Punta de Sistemas Anti Blindaje / Anti Estructuras de Modo Dual de Corto Alcance"
...............DYNAMIT NOBEL - Alemania
13:00 Hrs. Conferencia
...............Chalecos Antibalas
...............CADDIN - Perú
14:00 Hrs. Conferencia
...............Detectores de Amenaza Química y Radiológica
14:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Defensa Aérea
...............CETC - China
15:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Comando y Control, ventajas operacionales en la Guerra Moderna.
...............YUGO - Yugoslavia
16:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Aplicaciones militares de los UAV´s - Evolución y conceptos
...............MKU - India
18:00 Hrs. Cierre
Viernes 22 de mayo de 2009
...............Visita de Oficiales de las FFAA y PNP, invitados especiales, profesionales y universitarios.
10:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Ataque a larga distancia y maniobrabilidad rapida en la Guerra Moderna
...............NORINCO - China
...............Blindados polacos para el Sistema de Defensa Moderno
...............BUMAR - Polonia
...............Auditorio Salón de Exhibiciones (CUZCO)
...............Material Anti-tanque de Corto Alcance
...............Instalaza - España
13:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............El Misil SPIKE en la Guerra Moderna
...............RAFAEL - Israel
13:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Presentación Ametralladora de Alto Poder DILLON
...............Tecnología Satelital en la Guerra Moderna
...............CETC - China
...............Presentación Armas No Letales
15:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Sistema de Guerra Electrónica en el Teatro de Operaciones
...............ELBIT - Israel
16:00 Hrs. Conferencia Magistral
...............Sistemas de Defensa Aérea y Seguridad Terrestre
...............CPMIEC - China
18:30 Hrs. Cocktail Oficial de Bienvenida en el Hall Principal del Cuartel General del Ejército
Sábado 23 de mayo de 2009
...............Visita de familiares y público en general
12:00 Hrs. CIA "MARIANO SANTOS"
...............Evoluciones - PNP
13:00 Hrs. DOMINACIÓN INMUEBLES
...............Demostración - MGP
13:30 Hrs. SALTO CONJUNTO (HELO EP)
...............Caída Libre - Todos
14:00 Hrs. POLICÍA CANINA - EDEX
...............Exhibición destreza - PNP
Domingo 24 de mayo de 2009
...............Visita público en general
12:00 Hrs. CIA "FANNING"
...............Evoluciones - MGP
12:30 Hrs. POLICÍA MONTADA
...............Exhibición Destreza - PNP
13:00 Hrs. FAST ROPE (HELICOPTERO EJERCITO) Y DOMINACIÓN INMUEBLES
...............Demostración - EP
13:30 Hrs. SALTO CONJUNTO (HELO EP)
...............Caída Libre - FUERZAS ARMADAS JUNTAS
14:00 Hrs. GUARDACOSTAS
...............Exhibición Destreza - PNP
17:00 Hrs. Ceremonia de Clausura
17:45 Hrs. Cocktail de Clausura en el Auditorio Interior del Salón de Exhibiciones
.
Que suertudo Fulcrum!
Estoy verde de envidia! :mrgreen: jaja
Estaran exhibiendo el escorpion de la IM? El año pasado lo exhibieron y se veia bien.
Nos vemos el sabado o el domingo...
Salu2
PD. Midheridoc: gracias por postear el programa
CESAR_0011
21-May-2009, 10:45
bueno gente quien como ustedes se ve que este año veremos buenas novedades en el sitdef y ojala se haga anuncio de alguna adquisicion aunque sea de granadas tipo piña ya no espero el momento para que ustedes posteen las fotos por favor muchachos deleiten a todo el peru con solo fotos que ustedes saben tomar. lo que mas me interesa es ver el uav desarrollado aqui.
saludos
Perulatino
21-May-2009, 12:23
bueno gente quien como ustedes se ve que este año veremos buenas novedades en el sitdef y ojala se haga anuncio de alguna adquisicion aunque sea de granadas tipo piña ya no espero el momento para que ustedes posteen las fotos por favor muchachos deleiten a todo el peru con solo fotos que ustedes saben tomar. lo que mas me interesa es ver el uav desarrollado aqui.
saludos
Oigan muchanchos jejejejeje:mrgreen:me muero de la envidia de ver esta feria que hace Peru, haber si algun colega forista se anima a llevar su camarita de video y lo sube a youtube.com ...ya peeee no sean malos y hagan eso pol favol.:grin:
Saludos
Perulatino@forever
Player007
21-May-2009, 13:08
holas
quisiera mas detalles de la empresa Israeli "Rafael" que participa en el sitdef2009, hacerca de su tecnologia de blindages y las ofertas para modernizar nuestras viejas unidades con esta tecnologia,
mas especificamente sobre la conversion de nuestros "T-55" al "Achzarit" :twisted:
http://www.israeli-weapons.com/weapons/vehicles/armored_personnel_carriers/achzarit/rcws-30_achzarit_1.jpg
http://www.military.cz/izrael/armour/Archzarit/image005.jpg
Saludos.
LLama la atencion que rosoboronexport no participe en ningun tipo de conferencia. Andan sin hacer mucho ruido.
saludos,
alfredoromero
21-May-2009, 18:54
Buenas tardes, encontre esta foto en el foro de Armadas Sudamericanas, es del interior del PT-91, esta con el logo del foro por siacaso
http://i608.photobucket.com/albums/tt161/alfredoromero1234/PT91.jpg
En este link hay varias fotos tomadas el día de hoy del interior del SITDEF
CHUNCHO
21-May-2009, 19:36
Me gustaria, particularmente para los que estamos afuera, si es que Perudefensa Press pueda tomar fotos de cada stand presente en Sitdef para poder ver los disenos y lo vistoso de cada uno de ellos. Se que son mas de 70 expositores pero tienen harto tiempo ;-). Se les agradecera.
Charlie
21-May-2009, 19:41
Chuncho, en las proximas horas se estara presentando algo al respecto.....lo que le gusta a la gente...si saben a lo que me refiero lolol
CHUNCHO
21-May-2009, 19:51
Chuncho, en las proximas horas se estara presentando algo al respecto.....lo que le gusta a la gente...si saben a lo que me refiero lolol
Gracias Charlie... saludos a todos los foristas destacados por alla.
....Fotos de las promotoras, en toooodos los ángulos...???
:mrgreen:
De Luisfer
22-May-2009, 09:11
Así no juega Perú, no puedo ver ninguna foto del tema Miss Sitdef 2009. :evil:
Antarqui
22-May-2009, 10:11
....Fotos de las promotoras, en toooodos los ángulos...???
:mrgreen:
Si, las promotores están bien ricas, mañana llevo mi camara para tomarles fotos, claro, después de haberles tomado fotos a los fierros.
Derrepente me liga con alguna, jajajaja.
Una consulta, han puesto restaurantes en el CITDEF para almorzar ahí?
Saludos.
Peterete
22-May-2009, 12:28
Exacto pero es muy caro, asi que tienes q comprar en el basar..
Saludos
Peterete
22-May-2009, 12:38
Aqui una foto..
Espero les guste...
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/6-5.jpg
Saludos
Invitado
22-May-2009, 12:39
Justo detrás del stand de PeruDefensa está Charlotte's, ofrecen un menú bastante completo por 18 soles (incluye entrada, segundo, refresco y postre). De ahí hay otro que no recuerdo cual era pero es más "carolina". En la edición pasada el concesionario de restaurant fue el Tanta. Todo muy rico pero a 50 lucas el menú, salía más caro que ir a uno de sus restaurantes así que han implementado esta vez opciones para todos los bolsillos.
Perulatino
22-May-2009, 13:20
Oigan, alguien sabe si los vehiculos Hammers o sus variantes estan siendo exhibidos en la feria proque estos carros de transporte militar son fenomenales para todo terreno, yo los he visto de cerca y son excelentes ya que estos participaraon en muchos intervenciones de US alrededor del mundo y me parece que el EP deberia estar equipado con este singular carro mas moderno que existe en el mundo. Porque los carros que utilizaron en el desfile militar de 2009 por el jefe de linea en realidad me parecio demasiado anticuado para estos tiempos.:shock:
Saludos
Perulatino@forever
Teraton
22-May-2009, 14:18
Oigan, alguien sabe si los vehiculos Hammers o sus variantes estan siendo exhibidos en la feria proque estos carros de transporte militar son fenomenales para todo terreno, yo los he visto de cerca y son excelentes ya que estos participaraon en muchos intervenciones de US alrededor del mundo y me parece que el EP deberia estar equipado con este singular carro mas moderno que existe en el mundo. Porque los carros que utilizaron en el desfile militar de 2009 por el jefe de linea en realidad me parecio demasiado anticuado para estos tiempos.:shock:
Los Hummers no convienen, no solo son caros de comprar y operar, chupan como vampiros, sino que no ofrecen proteccion para el personal. Esto no es solo con el Hummer sino con todos los todo-terrenos. El concepto Jeep esta muriendo en todo el mundo y va a ser reeplazado por vehiculos mas pesados. Para los casos que necesitas transporte en ciudad o carretera de mediana calidad y en tiempo de paz, te basta con una pickup o un vehiculo commercial.
gazu9578
22-May-2009, 15:56
Por eso que matan a los militares en el VRAE, si quieren ir por carretera tienen que estar blindados!!!, dios mio!!! no es obvio eso acaso para los del MEF del MIN? sorry por el off topic, saludos desde Piura
Perulatino
22-May-2009, 16:43
Los Hummers no convienen, no solo son caros de comprar y operar, chupan como vampiros, sino que no ofrecen proteccion para el personal. Esto no es solo con el Hummer sino con todos los todo-terrenos. El concepto Jeep esta muriendo en todo el mundo y va a ser reeplazado por vehiculos mas pesados. Para los casos que necesitas transporte en ciudad o carretera de mediana calidad y en tiempo de paz, te basta con una pickup o un vehiculo commercial.
Teratom, el concepto Jeep nunca va a morir, ademas no solamente eran los Jeeps, tambien los wolswagen Alemanes de las Segunda Guerra Mundial.
Porque nunca van a morir, no se si tu has estado en el Ejercito, porque esto se utilizan como unidades de reconocimiento y de punta de lanza de un ejercito en avanzada. Ademas, los Hammer puede ser blindados tambien de acuerdo a las necesidades del Ejercito que los requiera y es muy bueno para el desierto demostrado infinidades de veces en la guerra de Irak y somalia y ahora en Afganistan. A correlacion de que son Vampiros por sus 8 cilindros del porque son 8 cilindros? por la potencia que le da en batalla y la
maniobrabilidad.
Algo mas tambien, los nuevos sistemas de control de los motores ya no son de los motores de antes, se ha avanzado en la tecnologia que los motores usan el gas suficiente y no como los motores de antano, esa tecnologia se aplica en todos los carrros hechos ahora en US, tambien hay carros Hammers que son vendidos al publico y los nuevos que son mas pequenos que son de
6 cilindros, como la ves??? ose H1 and H2.
Pero mas alla a parte de esto los Hunvees, son lo mejores carros de asalto de la epoca provados en batalla muchas veces, para seria lo meor que pudiera hacer el ejercito Peruano, y no los desfasados carros que tienen que en realidad no les ofrecen nintipo de proteccion a los que los conducen.
http://www.youtube.com/watch?v=ypmxStcWYj8
digamme uds si los Hunvee's hummers no son lo mejor que hay en el mundo y las prestaciones que da. La gasolina es un precio muy bajo a la maniobrabilidad y segurida que ofrece este carro de avanzada del ejercito y demas les digo que este carro lo tienen, todas las unidades de Guardia Nacional en todos los estados de la Union en US.
Saludos
Perulatino@forever
Antarqui
22-May-2009, 17:00
Justo detrás del stand de PeruDefensa está Charlotte's, ofrecen un menú bastante completo por 18 soles (incluye entrada, segundo, refresco y postre). De ahí hay otro que no recuerdo cual era pero es más "carolina". En la edición pasada el concesionario de restaurant fue el Tanta. Todo muy rico pero a 50 lucas el menú, salía más caro que ir a uno de sus restaurantes así que han implementado esta vez opciones para todos los bolsillos.
Sorry por el offtopic, aceptan tarjeta en esos restaurantes?
Sino, para llevar efectivo...
Saludos
Antarqui
22-May-2009, 17:03
Saludos
Perulatino@forever
A mi me parece que el Humvee sería un buen carro para la zona del VRAE?
Ustes que opinan?
MIKOYAN
22-May-2009, 17:11
Holas
Yo creo que muchos de los lugares del VRAE no cuentan siquiera con pistas o caminos carrosables, y manejar por ellos si existieran ,seria un suicidio para nuestras FFAA, aunque considero que como medio de trasporte para infanteria caeria muy bien , pero no en el VRAE.
Mikoyan8-)
ManuelAntonio
22-May-2009, 18:04
bla bla bla bla Uds. por hablar de jeeps, hummers y demás cosas sin importancia dejan de comentar lo que realmente vale la pena .... ¿ :mrgreen: vieron a las misses SITDEF :mrgreen: ? :-D:-D
Player007
22-May-2009, 18:39
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
bla bla bla bla Uds. por hablar de jeeps, hummers y demás cosas sin importancia dejan de comentar lo que realmente vale la pena .... ¿ :mrgreen: vieron a las misses SITDEF :mrgreen: ?
pues PR00K esta riquisima, y ni que decir de la chica PR00L, tampoco se queda atras la PR00H con ese cuerpazo que ya quisiera que tenga mi vecina :mrgreen:
...ya decidire luego por quien voto en el concurso de miss SITDEF ;)
Perulatino
23-May-2009, 12:14
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
pues PR00K esta riquisima, y ni que decir de la chica PR00L, tampoco se queda atras la PR00H con ese cuerpazo que ya quisiera que tenga mi vecina :mrgreen:
...ya decidire luego por quien voto en el concurso de miss SITDEF ;)
Calmense muchanchos,:mrgreen:jejjejeje parece que fueran naufragos que no hubieran visto carne fresca por mucho tiempo, mi voto por la nena de la ultima foto y del vestido largo blanco, una morenaza Limena, PROOD ese fue mi voto una buena morena te cambia de humor, ya que la gringuitas ya estan pasadas de moda, claro que seguiran siendo un atractivo.:-D
Saludos
Perulatino@forever
alfredoromero
23-May-2009, 12:35
La EMCH ha puesto un par de "comandas pachacutec" como anfitrionas, como se nota la austeridad jejeje, mi voto por la chica PR00H
Zhukovdeamerica
23-May-2009, 13:35
Ojo, no confundir, Humvee es el vehiculo militar de reconocimiento, Hummer es un vehiculo de uso civil desarrollado a partir del Humvee, la version H1 era muy parecida al Humvee, las versiones H2 y H3 son totalmente diferentes en apariencia, no existen Hummers blindados de uso militar.
saludos
arfurin
23-May-2009, 18:00
Hola amigos, aqui algunas tomas que pude obtener, mas tarde subire mas....
Esta corresponde al ingreso del CGE del Perù
http://img41.imageshack.us/img41/6563/dscf1561ffh.jpg
Vehiculo de exploracion todo terreno "Atok" desarrollado integramente por el Ejercito Peruano, tiene implementado un motor Toyota.
http://img41.imageshack.us/img41/3016/dscf1562c.jpg
Unidades Policiales de desac Explosivos en demostracion de campo
http://img41.imageshack.us/img41/8392/dscf1580.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/1540/dscf1587t.jpg
Peterete
23-May-2009, 18:07
Aqui unas fotos..
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/9-5.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/6-6.jpg
http://armadassudamericanas.foroactivo.com/
Saludos
Peterete
CESAR_0011
23-May-2009, 18:47
gente por favor fotos...............
BladeLord
23-May-2009, 20:13
Bueno, que puedo comentar...
1. Muchas gracias por su amable bienvenida. Hoy sabado pude conocerlos a buena cantidad de uds, y me parecio que las cosas tienen un buen futuro siempre que perseveremos.
Gracias a Ian, Charlie, Intrepido, Cesar, ccuscar, y tantos otros con los que pase un dia inolvidable.
2. Pucha... en fin, se me perdio tu tarjeta cesar, en fin para todos uds como lo prometido es deuda...
Los links del flanker 2.0 (pruebenlo, que les va a gustar).
http://rapidshare.com/files/73537869/f2.ace
http://rapidshare.com/files/73540741/f2.c00
http://rapidshare.com/files/73543616/f2.c01
http://rapidshare.com/files/73545049/f2.c02
No olviden agredecer...
3. Intrepido, me cagaste con la colombiana!!! pta mare... en fin... algun dia conseguire algo mas para añadir a todo ello, pero hasta entonces... snif, snif... :razz:
CesarAugusto
23-May-2009, 22:14
Aprovechando que hoy regrese "temprano" de SITDEF (9pm tras las coordinaciones para lo de mañana) me permito postear con algo de tiempo.
Blade, no problem con lo de la tarjeta, me puedes mandar un MP aca, igual te respondo.
Antarqui, si aceptan tarjeta de las dos empresas con mas movimiento (MC y V).
Peterete, en la foto del Mi-17 despegando veo un felino sacando la cabeza de la 2da ventana ja,ja,ja
Los Humvee estan asignados al CCFFAA, resulta evidente cual sera su funcion y destino, uso para cascos azules en Haiti. Si bien el rumor original apuntaba a que eran ejemplares comprados, en realidad se trata de ejemplares entregados por el gobierno de los EEUU justamente para esas misiones.
Saludos
Cesar
Peterete
23-May-2009, 23:45
jajajaj si Cesar yo tambien veo uno con mitad de cuerpo afuera jajaj tengo una donde sale con una cara de felicidad... jajajaj
Bueno saludos a todos los foristas que estuvieron presentes.. y agradecer algunos por ser tan buena gente y ademas por difundir la cultura de la defensa por el bienestar de todosssssss...
Saludos
Peterete
OTTO_TIGER
24-May-2009, 01:25
Camaradas como habran podido apreciar los que han asistido en este primer dia abierto al publico es muy poco el tiempo que se tiene para poder interactuar con los foristas que se acercan al stand, por lo que se les pide la comprension del caso dado que el tiempo que tenemos es bastante limitado como para deternos a conversar tranquilamente. Puesto que hay que cubrir el evento ya que hay muchos que no podran asistir y hay que mantenerlos al tanto.
Espero que una vez finalizado este evento se pueda realizar una reunion de camaraderia en algun lugar predeterminado. Una vez mas les pido comprension y acerquense al stand que gustosamente los podremos atender estrecharnos un saludo.
Saludos
OttoTiger
Amigos foristas de Perudefensa, gracias por la informacion que diariamente nos hacen llegar por intermedio de Defensa.pe, nosotros que estamos lejos no tenemos la suerte de estar con uds, bueno, les agradeceria si por intermedio de la misma, nos hagan ver algunas fotos del armamento que se esta mostrando, pues no hay muchas fotos como si los hubo el SITDEF 2007, gracias---invidiosos saludos jajajajajaj suertudos....:mrgreen:
Mi-17 llevando a afortunadas personas a un paseito sobre la ciudad...
me rasco los codos.... de puro envidioso!!!!
que envidia sana.. ni nada... esta es envidia de la buena!
jajaja
hey.. cuanto esta el boleto ???
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI-17PASAJERO.jpg
Uyuuuyyuuuiii.... ayyaayyaaayyyyy..... Llegaron las anfitrionas.. Uh la la !!
muuuaaakkk
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/ANFITRIONAS.jpg
Donde estan las fotos aereas del enviado especial??? .. let me see them .. pleaseeee
f16invencible
24-May-2009, 07:36
editado.
eviten el uso extensivo de letras mayusculas, en los foros equivale a gritar y no contribuye al clima de respeto.
asimismo, se solicita evitar los mensajes denigrantes contra cualquier institucion.
salud
OTTO_TIGER
24-May-2009, 08:27
Skydiver me perdi el arribo del Sikorsky con las anfitrionas del evento, andaba muy ocupado en el stand y desconocia que ellas habian subido a ese helicoptero.
Hoy es el ultimo dia de este magno evento, hay fast rope desde el Mi17. Y con respecto a las fotografias sobre el armamento que se esta exponiendo por parte de los expositores las iremos subiendo paulatinamente.
Saludos
OttoTiger
Invitado
24-May-2009, 11:34
EDITADO
A usted deberían editarlo por mentiroso y por decir cosas que no son y mucho menos, le constan. La FAP está presente con sendos stands e importantes exhibiciones entre las que se cuentan el desarrollo del monomotor a pistón Kuntur para el mercado local y export, vehículos aéreos no tripulados, simuladores de vuelo, electrónica de aviación, etc.
¿"Realidad"? ¿Y usted qué michi sabe al respecto? ¿Ha visitado SITDEF acaso? ¿Ha visto las fotos de los stands, siquiera?
Y encima alega cuando lo editan :roll: Si será fresco el muy atrevido...
EDITADO
Eso estuvo de más y es innecesario. Por favor, no contribuya a seguir bajando el nivel.
La gente quiere fotos....
BladeLord
24-May-2009, 15:09
Eso estuvo de más y es innecesario. Por favor, no contribuya a seguir bajando el nivel.
Si vale tienes razon fulcrum, lo mejor es ignorar... lo que pasa es que a uno tambien ya lo revienta el hecho de que hablen mal del pais o de las FFAA del pais de uno y... pero bueno en fin, troles hay en todos lados.
Debo disculparme con Otto .. por no haberme despedido de el ... el sabado.... y de Cesar Augusto q le dije q iba a ir el domingo... pero se presento un imprevisto... con una anfitriona.... ustedes entienden....
Estuvo excelente el Sitdef.... y de paso mi saludo para Charlie.. al cual no pude saludar.. pero identifico quien es.
saludos a todos
FENCER_1
24-May-2009, 19:20
aver primero voy a poner algunas fotos y luego comento sobre la expocision.....
El famoso PT-91P
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1743-1.jpg
M-113
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1426.jpg
El otro vehiculo que trajo BUMAR
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1737.jpg
LAND ROVER ''Defender''
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1455.jpg
continua......
FENCER_1
24-May-2009, 19:29
MI-17 ...
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1301.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1316.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1318.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1321.jpg
......
CESAR_0011
24-May-2009, 19:34
gente la hinchada pide fotos...................
por favor ya estoy sentado 3 horas aqui y nada.
Vulcano
24-May-2009, 19:38
Sin animo de minimizar logros, ¿ me parece o me equivoco en que es muy baja la trasmision para un todo terreno.... ? ademas no tiene winche, seria muy util, los judios hacen maniobras verticales mecanizadas (como oroyas y bajan por cientos) con su infanteria... y aqui hay muchos cerros.... y podrian usarse para subir.... asi la gente no se cansa y llega mas rapido, incluso podria usarse para elevar pesos ligeros.
[QUOTE=arfurin;170355]Hola amigos, aqui algunas tomas que pude obtener, mas tarde subire mas....
Vehiculo de exploracion todo terreno "Atok" desarrollado integramente por el Ejercito Peruano, tiene implementado un motor Toyota.
http://img41.imageshack.us/img41/3016/dscf1562c.jpg
Agradecere comentario,
CESAR_0011
24-May-2009, 19:43
Sin animo de minimizar logros, ¿ me parece o me equivoco en que es muy baja la trasmision para un todo terreno.... ? ademas no tiene winche, seria muy util, los judios hacen maniobras verticales mecanizadas (como oroyas y bajan por cientos) con su infanteria... y aqui hay muchos cerros.... y podrian usarse para subir.... asi la gente no se cansa y llega mas rapido.
[QUOTE]
Agradecere comentario,
miralo por ti mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=Vci6JDK0krE
saludos
alfredoromero
24-May-2009, 19:46
Como que le falta una posición elevada para el observador también
FENCER_1
24-May-2009, 19:47
SIGUE.... la demostracion de dominacion de inmuebles....
tras una explosion los comandos entran ....
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1322.jpg
los camiones llegan raudamente para recoger a los comandos y los 3 rehenes
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1323.jpg
los comandos salen hacia los camiones con los rehenes ya rescatados...
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1324.jpg
el inmueble donde estaban retenidos los rehenes es destruido....
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1325.jpg
...
FENCER_1
24-May-2009, 20:08
SIKORSKY DE HELICUSCO
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1331.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1332.jpg
http://i668.photobucket.com/albums/vv47/FeNZeR_1/24-05-09_1333.jpg
FENCER_1
24-May-2009, 20:15
bueno muchachos esto es todo por hoy mañana tratare de poner mas fotos ....estoy cansado y con hambre ...espero que les guste las fotos que ya postie ... aunque no tienen mucha resolucion porque son tomadas de mi celular que tiene una camara VGA ....bueno me voy llendo .... nos vemos
salu2
un abrazo para todos
FENCER
Peterete
24-May-2009, 20:27
Bueno aqui mis fotos...
Espero les gusten y sean de su agrado
Un especial saludos a CesarAugusto, Otto, Mingo, Charly, Fulcrum ( si me olvido de alguien sorry), por recibirme muy bien en su stand y bueno creo que para ellos meta cumplida y ojala que el Peru se interese mas por la cultura de la defensa...
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/123123123.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/qweqwe-4.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/9-5.jpg
Saludos
Peterete
Bueno aca unas fotos, y hoy igual que ayer me perdi el salto pero bueno almenos hoy el MI se dio unas vueltitas a baja altura por mi casa (luego pongo el video)
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC02456.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC02422.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC02521.jpg
saludos
PD: FOTOS DE LA RUSA!!!!!
Antarqui
24-May-2009, 20:50
Felicito a los organizadores del SITDEF 2009 y a Perú defensa por la difusión y apoyo a este increíble evento.
Me sopredió la cantidad de gente que había hoy domingo en el evento y cómo mucha gente conversaba sobre temas militares y reconocían algunas armas en los estandas. Me sorprendió la cola para ingresar al simulador de vuelo del helicótero del ejercito y para las fotos en el PT-91. Por último, me alegró que tantas empresas extranjeras se hayan interesado en ofrecer sus productos y servicios en el Perú
Saludos a todos.
Buen trabajo!!!!!:D
Amigos:
No tengo fotos que postear del KUNTUR.... pero les dire mi apreciacion:
Al llegar al stand... habia un tecnico... que muy amablemente absolvio algunas de mis preguntas... y basicamente me conto lo siguiente:
El Kuntur es una avion experimental desarrollado por una empresa americana en asociacion con el Seman.
El avion es muy liviano... para el tamaño que tiene... ya que esta hecho con materiales nuevos.. resistentes y livianos... me parece q me dijo q de fibra de vidrio o fibra de carbono.
Ya se ha hecho los trabajos de prevuelo.. y de todo lo conserniente a pruebas en tierra...
Dicho tecnico se dedicaba a ver lo referente a la avionica en el proyecto Kuntur.... si bien el esta de acuerdo en que el diseño no es necesariamente "estetico" me comento que ... dicho diseño es bastante aerodinamico y que eso representaba ahorro en combustible...
Segun me comento en la feria muchos de los que se acercaron a ver el kuntur le comentaron q parecia UNA CAJA ... y bueno si.. a mi tambien me parecio pero.. la verdad me dio una grata sorpresa ver este avion experimental...
Segun el mismo tecnico... en el mes de Junio ( no me dijo el dia.. tampoco le pregunte) ..... el Kuntur haria su primer vuelo.... desde la BA Las Palmas.. lo cual seria ... un hecho historico..
Vi algunos detallitos q no me gustaron.. como la manija de la puerta y una pequeña fisurita en una de las alas.. la cual se ve perfectamente que fue cubierta con.. una especie de macia.
Al final los datos esteticos pueden mejorarse con la ayuda de diseñadores... lo importante es que el primer vuelo se lleve a cabo.. y este sea 100% exitoso.
Me dijo de que ... se van cumpliendo metas dentro del proyecto...y q las metas finales seria.. el vuelo de prueba... y de todo salir bien.... el kuntur.. seria el avion de instruccion primaria de la FAP ... teniendo un desempeño mucho mejor de los q tenian o tiene las T-41
Esperemos novedades... y ojala el Kuntur haga su primer vuelo .. un sabado o domingo... y lo podamos ver.
saludos
Querian a la RUSA ??? ... sera esta??
Particularmente no me parecio tan linda como se rumoreo...es mas .. me parecia vieja.... sin desmerecer a las tias... habian mas guapas y made in Peru... es mas.. habia una PNP de criminalistica.. q no era una top model pero con ese uniforme q tenia ,,,, mi corazon se acelero... es mas me enseño el procedimiento de encontrar huellas dactilares... hizo una prueba conmigo... sobre un papel blanco puse mi dedo y a simple vista no se veia.. pero con unos polvitos magicos y una lupa... aparecio mi dedo jugeton.
saludos
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/rusa.jpg
The Peruvian Army Golden Knights????
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/GOLDENKNIGHTPERU2222.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/GOLDENKNIGHTPERU00.jpg
Cuidado abajoooooooo..... vengo acelerado!!!
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/PARACHUTEperu.jpg
La vaquita voladora.... a punto de aterrizar con unas jugadorazas dentro... levantando polvo... ... no es para menos.
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/LEVANTANDOPOLVO0000.jpg
kamus2000
24-May-2009, 22:37
Buenas fotos felicidades a todos quienes la postearon,igualmente un saludo y felicitaciones a los muchachos que estuvieron en el stand incomiable trabajo.
Sobre la rusa(la anfritiona :oops:)yo tambien me quedo lelo esta muy buena,aunque no se si es esa la que vi(la que aparece en la foto) logre tomarle una con mi celu de ahi la subo.
PD.las chicas de top secure tambien taban buenas.
Cuidado abajoooooooo..... vengo acelerado!!!
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/PARACHUTEperu.jpg
jaja excelente foto Skydiver. :mrgreen:
Alguien saco videos?
Bueno hasta la fecha no hay fotos importantes ni comentarios del armamento ally expuesto, me parece que quieren tener todo en reserva...:mrgreen::mrgreen:tratando de enganarnos a los foristas con eso de la miss sitdef..como si eso fuera mas importante....ho eso se expone!!!
CESAR_0011
25-May-2009, 10:30
si gente estan haciendo mucha hora pongan fotos no sean tan malos tampoco la gente pide fotos.
por favor
Peterete
25-May-2009, 10:36
Mas fotos..
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/5-8.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/6-7.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/1-8.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/9-4.jpg
Mas fotos en http://armadassudamericanas.foroactivo.com/
Saludos
Peterete
CESAR_0011
25-May-2009, 10:38
si pero ahi hay pocas fotos algo mas detallado no se prefiero perudefensa siempre a cualquier otro foro.
CESAR_0011
25-May-2009, 11:06
bueno ya que muchos se creen con sus fotos aqui las primeras fotos de sitdef.
http://www.armyrecognition.com/?task=album&Itemid=109&option=com_ebygallery&limitstart=20&path=SITDEF_2009_Defence_Exhibition_Lima_Peru&sw=undefined
saludos
Perulatino
25-May-2009, 11:33
Sin animo de minimizar logros, ¿ me parece o me equivoco en que es muy baja la trasmision para un todo terreno.... ? ademas no tiene winche, seria muy util, los judios hacen maniobras verticales mecanizadas (como oroyas y bajan por cientos) con su infanteria... y aqui hay muchos cerros.... y podrian usarse para subir.... asi la gente no se cansa y llega mas rapido, incluso podria usarse para elevar pesos ligeros.
[QUOTE]
Agradecere comentario,
No es por nada pero este vehiculo parece uno de esos que estan en los campos de golf dodne llevan a los jugadores mas que un carro militar. Y digamme lo que quieran pero para mi el mejor vehiculo militar del mundo es el Hunvee's hummer es lo mejor de lo mejor prvado en varios conflictos por su maniobravilidad.
saludos
Perulatino@forever
Zhukovdeamerica
25-May-2009, 12:25
Por enesima vez, Humvee y Hummer no son el mismo vehiculo, Humvee es el vehiculo militar de reconociemiento, Hummer es un vehiculo de uso civil, no existen hummers blindados de uso militar al menos que compres un Hummer y lo mandes a blindar por motivos de seguridad.
saludos
Estan muy buenas las fotos...felicitaciones a todos.
Saludos a Cesar, Indian Zulu, Mingo, Charlie y a Otto tiger a quienes tuve el agrado de volver a ver en el stand de PeruDefensa.
Espero poder postear alguna foto apenas el trabajo me lo permita.
Salu2
pixtols
25-May-2009, 14:35
Por enesima vez, Humvee y Hummer no son el mismo vehiculo, Humvee es el vehiculo militar de reconociemiento, Hummer es un vehiculo de uso civil, no existen hummers blindados de uso militar al menos que compres un Hummer y lo mandes a blindar por motivos de seguridad.
saludos
Disculpen pero saben algo de los vehículos blindados BVT 8808-SR serbios? Que se exhibió en forma de maqueta en el stand serbio..
Por ahí vi a unos generales interesados en estas unidades por eso pregunto
Salu2
Disculpen pero saben algo de los vehículos blindados BVT 8808-SR serbios? Que se exhibió en forma de maqueta en el stand serbio..
Por ahí vi a unos generales interesados en estas unidades por eso pregunto
Estimado, lo que nos dijo el expositor de Yugoimport fue todo lo contrario, que el EP no estaba muy interesado en este vehículo, en fin.
El expositor nos dijo que tiene blindaje ERA, que soporta un RPG (no dijo si el 29), que las llantas se inflan automáticamente cuando son baleadas, que tienen 8 tracciones, ideales para repeler emboscadas ya que se puede disparar por los lado y automáticamente por la ametralladora del techo, alcanca 90km/h, su precio es de 150,000 Euros.
Aquí se lo ve en la foto....y atrás el obus color crema, creo que es el NORA-B52-K1
http://www.armyrecognition.com/components/ebygallery/SITDEF_2009_Defence_Exhibition_Lima_Peru/up/lazar_yugoimport_wheeled_armoured_personnel_carrie r_sitdef_2009_defence_exhibition_lima_peru_001.jpg
Ese obus si no me equivoco es el Obus Autopropulsado NORA-B52-K1, supuestamente el o uno de los más avanzados del mundo, por este obus si estaría interesado el EP (según el expositor de Yugoimport)
Calibre 155mm 36 Proyectiles Alcance 40Km
http://www.armyrecognition.com/images/stories/asia/malaysia/exhibition/DSA_2008/pictures/nora-b52_self-propelled_truck_howitzer_Yugoimport_Serbia_DSA_200 8_Defence_Services_Asia_002.jpg
Saludos
Peterete
25-May-2009, 15:41
Hace pocos minutos se fueron los enstrom aqui la foto repectiva
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/wqeqwewqe.jpg
Mas fotos la pueden encontrar en mi pagina web.
Saludos
Peterete
SATOSHI
25-May-2009, 16:14
http://i652.photobucket.com/albums/uu247/l-u-i-s/SITDEF-2009016.jpg
SATOSHI
25-May-2009, 16:25
http://i652.photobucket.com/albums/uu247/l-u-i-s/SITDEF-2009029.jpg
SATOSHI
25-May-2009, 16:28
http://i652.photobucket.com/albums/uu247/l-u-i-s/SITDEF-2009020.jpg
Zhukovdeamerica
25-May-2009, 16:52
PePe, el problema con el material que pretende vender Yugoimport es que es caro y encima venden en euros y nuestros politicos solo andan en busca de lo "barato" sin importarles si sea o no de buena calidad o se ajuste a nuestras necesidades de defensa con respecto al equipo quie posee nuestro vecino del sur, si el carro o el cañon costaran 150,000.00 Soles te aseguro que lo comprarian inmediatamente.
saludos
Xx_Death_xX
25-May-2009, 18:02
bueno aki postiare algunas fotos =)
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_66s05.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6606.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6607.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6602.jpg
Xx_Death_xX
25-May-2009, 18:05
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6643.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6646.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6664.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6666.jpg
Xx_Death_xX
25-May-2009, 18:13
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/sdwew.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6691.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6699.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6909.jpg
Xx_Death_xX
25-May-2009, 18:19
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6907.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6792.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa69/fleshforkill/IMG_6948.jpg
bueno luego cuelgo mash XD
BladeLord
25-May-2009, 18:33
Perdon, pero tambien cuando estuve alli vi (ademas de a las chicas) a la gente de Top Secure y pienso que podrian apoyarnos (si se decidieran soltar la marmaja) a recomponer nuestro ya golpeado (gracias pachacuy) servicio de Inteligencia.
Alguna idea al respecto? Habra alguno de los generales mostrado interes en ellos?
PePe, el problema con el material que pretende vender Yugoimport es que es caro y encima venden en euros y nuestros politicos solo andan en busca de lo "barato" sin importarles si sea o no de buena calidad o se ajuste a nuestras necesidades de defensa con respecto al equipo quie posee nuestro vecino del sur, si el carro o el cañon costaran 150,000.00 Soles te aseguro que lo comprarian inmediatamente.
Estimado tienes razón, por eso necesitamos independencia que nos la dará el canon, se tiene que aprobar o estamos fritos a merced de los politiqueros.
Saludos
Se pasaron muchanchos, extraordinarias fotos y cobertura, para variar un poco un par de videitos del SITDEF 2009 (http://militaryforceschannel.es.tl/SITDEF-2009.htm)....Si se fijan en un momento aparece el stand de Perudefensa.
a gozal!
Charlie
26-May-2009, 00:10
(Lima 25/05/09 perudensa) Durante el SITDEF 2009 causo grata sorpresa la presentacion de la aeronave KUNTUR, manufacturada por el SEMAN de la Fuerza Aerea del Perú, durante el evento se anunció el proximo vuelo inaugural, Perudefensa les desea el mejor de los éxitos.
en el video, se puede apreciar la mencionada aeronave en fase de pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=kQ88Z6d-Ycw
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com