PDA

Ver la Versión Completa : Mirage F1

ecuatoriano
24-Mar-2008, 08:50
Alumno realizó vuelo en avión supersónico
escrito por Redacción Guayaquil
jueves, 20 de marzo de 2008

El martes 18 de marzo, en la plataforma sur del Ala de Combate número 21 “Taura”, el teniente Víctor López Sanabria, luego de realizar un entrenamiento de vuelo en aviones Mirage F-1, culminó la primera fase del entrenamiento de un piloto de combate de Taura.

Por tal motivo se desarrolló una ceremonia de bautizo tradicional. El aviador recibió la corona por parte del instructor. Finalmente se efectuó un brindis con los representantes de las diferentes secciones y escuadrones del reparto.

http://midena.gov.ec/mambots/content/multithumb/images/b.800.600.0.0.stories.Midena.breves_ministeriales. marzo2008.alumnovueloavionsupers.jpg

Scratch
25-Mar-2008, 12:10
Yo también pienso que probablemente hay mas de cuatro en condiciones operacionales o cerca a operacionales.

Buena foto.

ALFIL
26-Mar-2008, 08:11
La FAE cuenta con 12 MIRAGE F-1 11 Monoplazas y 1 bIPLAZA

ES decir si vamos a la operatividad son 4 los que estan volando 4 en manto ( latacunga ) y 4 ( disponibles ; pueden volar ojo pero tienen ciertas notas ; fallas o algo que no funciona tal como el sistema electrico ,hidraulico etc )

asi que los MIRAGE F-1 en condicion de vuelo para hoy dia son 4 ( 26-marzo -2008

saludos

CesarAugusto
28-May-2008, 11:47
Se han eliminado mensajes que no tienen ningun contenido que ahonde en el tema del topic, por favor continuar con el tema que son los Mirage F1 de la FAE.

Administrador_4

ALFIL
02-Jun-2008, 09:52
Bueno volviendo al tema en Latacunga especificamente en cid-fae hay 4 MIRAGE F1 EN manto mayor

saludos

ALFIL

ecuatoriano
22-Jun-2008, 09:20
Hoy apareció una nota sobre los 29 años del Mirage F1 en Ecuador, es interesante porque deja ver cierto deseo de los pilotos de sustituir sus naves por Mirage 2000-5, F16 o Grippen, comprendiendo que estos pilotos en unos años estén en posiciones de comando en la FAE podríamos decir que el sustituto de los Mirage F1 serán cosiderado en los próximos 4 años, a menos que este gobierno nos sorprenda con una negociaciación sorpresiva.

Por cierto también menciona la gesta del Cenepa así que habrá rayos y centallas de LH.

http://www.eluniverso.com/2008/06/22/0001/8/DD8133E79E6649E08A0C995818D9671C.html

http://www.eluniverso.com/2008/06/22/0001/8/galeria/files/princi222-06-080370.jpg http://www.eluniverso.com/2008/06/22/0001/8/galeria/files/nave122-06-080370.jpg

CHUNCHO
22-Jun-2008, 13:14
De aqui a unos años cuando los Rafales entren full a la AdlA y se concrete la venta con EAU van haber un buen numero de M2000 dash 5 y 9. El mercado se pondria interesante para esta region.

CesarAugusto
22-Jun-2008, 13:28
Curiosa nota, posteo su texto entero porque despues es mas dificil ubicarlo en el diario.

Aniversario supersónico
Los Mirage hicieron historia en el Cenepa

Los aviones supersónicos de la FAE, que hicieron historia al derribar dos aeronaves peruanas en el Cenepa, celebran el aniversario de su llegada al país en 1979.

Tienen 29 años, pero no han perdido esa versatilidad, agilidad y velocidad de los cazas interceptores. Hacia el cielo se yerguen a más 1.200 kilómetros por hora hasta romper la barrera del sonido. El potente rugido de los motores los muestra imponentes. La silueta de esta ave de acero, que cual colibrí de pico largo busca alimentos, utiliza su parte frontal para ubicar al enemigo y cazarlo.

Es el Mirage F-1 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que un 26 de junio de 1979 por primera vez estremeció con su rugido las ondas del espacio aéreo nacional con la misión de proteger las fronteras del país.

Su llegada fue un momento glorioso y de ansiedad por volarlos para los pilotos ecuatorianos, porque ya querían sentir al supersónico en sus manos y dominarlo. Así lo recuerda el ahora general Luis Ayala, en ese entonces con 27 años de edad y uno de los cuatro pilotos que fueron entrenados en Francia, de donde procede la flota.

Dos años después de su llegada, los Mirage cumplieron su primera misión en el conflicto armado con fuerzas peruanas en Paquisha en 1981.

Pero fue el 10 de febrero de 1995, durante el conflicto del Cenepa, cuando la escuadrilla Conejos, integrada por el mayor Raúl Banderas y el capitán Carlos Uscátegui, alrededor de las 13:00 interceptaron y derribaron a dos aviones Sukhoi-22 de la Fuerza Aérea Peruana.

La gesta heroica es hoy recordada por las nuevas generaciones de pilotos del Escuadrón del Ala 2112 en la Base de Taura. Para jóvenes como Borys Reyes, ser parte de la flota es el mayor orgullo.

Entre los hangares del escuadrón, el júbilo por el aniversario de la llegada de los Mirage al país se escurre entre los militares que pulen con esmero el verde camuflaje y ajustan con precisión cada una de las piezas de los aviones de combate.

Estas naves monoplazas y biplazas vuelan con 1.000 galones de combustible. Mayor velocidad implica más consumo de combustible. De la Base Aérea de Taura a la de Lago Agrio se consumen unos 600 galones, ejemplifica Reyes.

Con estos mismos aviones analógicos que se utilizaron en el conflicto del Cenepa, los pilotos del escuadrón entrenan actualmente en misiones diarias de vuelo, cuyas actividades inician a las 07:00.

“No tenemos la tecnología de poder disparar desde lejos, por ello tenemos que entrenarnos en el combate cercano”, asegura el mayor Xavier Coral, comandante del escuadrón.

Incluso recuerda que en la Segunda Guerra Mundial hubo ese “romanticismo” entre los enemigos durante el combate.

“Ellos se cruzaban, se saludaban y empezaba el combate. Había más interacción y mayor destreza. Ahora el piloto mueve switches”, comenta.

Coral cuenta que en la actualidad sería arriesgado enfrentarse en un combate, porque no se cuenta con la tecnología que tienen otros países.

“No tenemos una capacidad de disuasión. Hace doce años la perdimos. Somos unas Fuerzas Armadas con algunas limitaciones tecnológicas”, afirma Xavier Coral.

Para el Comandante del Escuadrón Mirage F1, el volver a tener una capacidad de disuasión por unos 20 años podría solucionarse con la compra de una flota de última tecnología, como los aviones Mirage 200-5 (de procedencia francesa), F16 (norteamericano) o Grippen suizo.

Revisión
Cada 25 horas de vuelo, los aviones Mirage F1 son inspeccionados por los técnicos del Escuadrón de Combate 2112. En esta revisión son engrasadas algunas partes de la aeronave.
Luego, cada 50 y 100 horas de vuelo, se hacen chequeos más amplios.

Inspección completa
La gran visita (GV) es una revisión completa, donde los técnicos del escuadrón desarman la aeronave. En esta inspección se revisa el cableado y se realiza un control estricto del avión. Durante esta intervención los técnicos cambian algunos conectores.

Examen
La GV se realiza cuando han pasado 1.500 horas de vuelo de la aeronave, que equivalen a 2.200 misiones de 45 minutos cada una, que se pueden realizar en 10 años aproximadamente. Algunas aeronaves del escuadrón están pasando actualmente por su segunda GV, asegura el Comandante del Escuadrón, Xavier Coral.

Mas alla de lo evidente, aca se rescatan varias cosas, la afirmacion del comandante del escuadron (por si faltaba confirmacion) de la no posesion de armamento BVR en F1 y lo mas saltante es el remarcado convencimiento que tecnologicamente estan atras (se referiran a los MiG-29 peruanos y los Kfir C10 FAC?) esa frasesita de que perdieron la capacidad de disuacion hace 12 años como que deja en claro que es por los MiG-29 y tambien se dejan entrever los deseos por entrar a renovar sus aeronaves.

Respecto a la renovacion, pienso que deberia darse recien en unos 4 o 5 años, aunque claro para ello necesitarian tener comprados en firme sus nuevos aviones a lo mucho dentro de 3 años, de alli que deban enfrentar ese tema pronto, solo la exploracion del mercado y determinacion de modelo(s) mas viables seria cosa de 1 año asi que la cosa esta a la vuelta de la esquina, sobre los modelos referidos, Mirage2000-05 necesariamente implicaria naves de 2da mano (la linea se cerro hace varios años) podria ser, si es que finalmente EAU venbde sus 63 M-2000s como parte de pago de la adquisicion de un numero similar de Rafales, sobre los F-16s, hmmm, los FAV?:mrgreen: lo veo complicado, no hay F-16s de 2da mano jovenes y nuevos un poco dificil x el precio y tendrian que pelear las condiciones en aspectos sensibles como EW, BVR, etc, Ecuador no es cliente tradicional de cazas jet norteamericanos, no veo razon aparente para que ahora se vuelva a ese suministrador, mas bien llama la atencion que ni mencionen las opciones rusas, de 2da mano hay algunas cosas (Su-30Ks, Su-27SMs MiG-29SMT argelinos) aunque en lineas generales tiendo a pensar que una opcion interesante para Ecuador seria el Gripen NG, aparato que podrian empezar a adquirir en grupos pequeños y concluir la cmpra hacia el 2020 (y para entonces el modelo aun seria valido) aparatos que pueden tambien adquirir de 2da mano (Gripen originales y reconvertirlos gradualmente) de naves de stock suecas muy poco voladas y naves pensadas para operarse por una Fuerza Aerea pequeña, buscando factores como el bajo costo, la facilidad de empleo/mantenimiento y la operacion en tramos preparados de carreteras, todos los cuales le interesarian a la FAE.

Supongo primero resolveran el tema Super Tucano antes de entrar de lleno al asunto de los nuevos cazas, la posesion de un grupo de Kfir CEs da un poco de aire en ese tema, pero la FAE necesita cuando menos 16-18 cazas modernos hacia mediados/fines de la proxima decada, para reemplazar sus F1 y Kfir asi que en el mediano plazo debe haber novedades en ese sentido.

Saludos

Cesar

ALFIL
22-Jun-2008, 14:44
Bueno ya sabemos como solo los amigos ECUATORIANOS en sus capañias de desinformacion:mrgreen:

saludos

Alfil

ALFIL
17-Jul-2008, 10:03
Tengo entendido que hay 12 ( incluido 1 biplaza ) en la FAE es decir un escuadron activo

saludos

ALFIL

CHUNCHO
17-Jul-2008, 21:55
El dato que tengo yo es que la FAE recibio 16 monoplazas (801 - 816) y 2 biplazas (830/831) y perdio 4 ejemplares por atricion (no tengo el dato de los aviones perdidos), ellos pertenecen al Escuadron de Combate 2112 de la BA Taura cerca a Guayaquil.

ALFIL
20-Jul-2008, 08:43
asi es hay 18 SOLO que 2 estan stored en TAURA y 4 se perdieron = 12

MIRAJE F1 ( 11/1)

SALUDOS
cordiales
ALFIL

AHORA DE LOS 11 FIJE = 4 0 5 EN vuelo

Veltro_28
07-Aug-2008, 12:16
Disculpen si ya fue posteado, aunque no lo veo por ningún lado.

http://http://www.laahs.com/artman/publish/article_230.shtml (http://www.laahs.com/artman/publish/article_230.shtml)

De esta entrevista, aparte de la perorata del ataque Peruano bla bla bla, se desprende claramente -asumiendo que el Coronel dice la verdad, claro está- que la FAE no conocia que los M2000 se encontraban armados solo con DEFA, y si lo conocían, lo aprovecharon al máximo.

Gracias amadisimo presidente Garcia, muchas gracias.

Slds

Veltro

Luis_Hernan
07-Aug-2008, 14:49
Disculpen si ya fue posteado, aunque no lo veo por ningún lado.

http://http://www.laahs.com/artman/publish/article_230.shtml

De esta entrevista, aparte de la perorata del ataque Peruano bla bla bla, se desprende claramente -asumiendo que el Coronel dice la verdad, claro está- que la FAE no conocia que los M2000 se encontraban armados solo con DEFA, y si lo conocían, lo aprovecharon al máximo.

Gracias amadisimo presidente Garcia, muchas gracias.
Slds
Veltro

Estimado Veltro,

No funciona el enlace. Podrías enviarme el archivo ?
Saludos cordiales,
P.D. No sólo estaban armados con cañones los M-2000p, se contaban con algunos Magic-2. Ese tipo, miente más que habla.

Veltro_28
07-Aug-2008, 19:25
Disculpen por el broken link, ya está solucionado.

Con Magic-2 contabamos si, pero estaban operativos? bien mantenidos? El Coronel E. habla de un "dogfight" con M2k, donde hubo un resultado inconcluso, pero se interpreta que la victoria (una ves mas) corresponde a los pilotos E. por burlar a un enemigo "tecnologicamente superior" (!!!!). Ante esto me quedan 2 hipótesis en la cabeza: o el F1 es mas caña que el M2k) o el piloto E fue mas que su par Peruano); ó el M2k quiso enganchar con Misil, este no funcionó y cuando quiso pasar a cañon, el blanco habia optado por disengage aprovechando las condiciones atmosfericas desfavorables.

Bueno, la segunda hipótesis salta a mi mente debido al calamitoso estado en el que se encontraba la aviación de combate en ese momento, con revisiones en deuda y mantenimiento / reemplazo de componentes criticos de sistemas de armas tambien, asi que -salvo opinion mejor informada y desasnante- la tomo como valida.

Saludos

Veltro

Luis_Hernan
07-Aug-2008, 19:37
Estimado Veltro,

Sigue sin funcionar el enlace...
No sé con qué cosa saldrá ahora el tal Banderas, pero chequea lo que dice la web oficial FAE:
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.org/pages/1_cenepa.php

"Los días 6 y 7 de Febrero hubo contacto con aviones enemigos. La Escuadrilla “Conejos” conformada por el Mayor Raúl Banderas del F1 y el Capitán Eduardo Cárdenas del C2 tuvieron enganche del radar del avión Mirage 2000 del Perú en una misión nocturna. Se realizaron las maniobras evasivas, perdieron el contacto y retornaron salvos a Taura."

Saludos cordiales,

Ian
08-Aug-2008, 12:10
Ya leí el articulo, y me parece que Banderas miente con sorna y alevosía... Es mas! Si mal no recuerdo nunca hubo un encuentro entre cazas FAE y los Mirage 2000, pues la FAE salia disparada cada vez que los iluminaba el RDM...

Si dice la verdad, que muestren el video del HUD del Mirage F1 derribando al Su-22... Pero vídeos truchos (falsos) online hay un montón...

Sobre el armamento de los Mirage 2000, estos llegaron sin nada (gracias Alan) y creo que teníamos en ese entonces solamente algunos Magic 1 y bastantes K-3/K-13 Atoll para la flota de Su-22 y Mirage 5P. ¿Magic 2? Solo después del Cenepa... No antes.

La FAE no se hubiera asomado por estos lares si hubiésemos tenido un puñado de Mirages 2000 operativos y equipados con misiles Super 530D.

Saludos

ecuatoriano
08-Aug-2008, 13:34
Editado por atenta petición de César Augusto.

economista
08-Aug-2008, 14:01
Lloren peruanos lloren, la verdad duele 8-)

Que pasa ecuatoriano, no hay nada que llorar, es cierto que nos derribaron las aeronaves y que perdimos la superioridad aerea.

Lo que estamos haciendo es buscar si la entevista dice la verdad o no cuales fueron las causas de haber perdido el espacio aereo en esa batalla.

No tuvimos superiordad erea por varias razones:

1.- No teniamos radares en la zona ni aviones de guerra electronica ni aviones tanqueros.

2.- Los dos SU-22 ni siquiera tenian operativos los RWR, por lo que nunca se enteraron que los venian siguiendo.

3.- Ademas no tenian escolta ya que los propios pilotos ecuatorianos no los vieron, la orden que recibieron fue interceptar los aviones y derribarlos, nada se dijo de enfrentar posibles escoltas.

4.-Cabe la posibilidad de que sea verdad de que Banderas tenia una señal de haber estado en el radar de un M2K como tambien pueda ser que haya exagerado para darle mas dramatismo a su valentia y heroismo.

En el primer caso, siendo el M2K muy superior al F-1 la pregunta es porque no hizo nada para evitar el ataque al SU-22 y la respuesta mas plausible es porque no tenia el armamento adecuado. Por supuesto que otra respuesta podia haber sido que tenia miedo, pero es my probable que hayan habido varios M2k en la zona y no es creible que TODOS hayan sufrido de panico. La unica respuesta es que no tenian las armas necesarias.

5.- Sin quitarle meritos a los pilotos ecuatorianos, la superioridad aerea se obtuvo por la mejor planificacion, la dotacion de medios mas modernos y en mayor numero y en el entrenamiento de los pilotos. Eso quiere decir que el conjunto de la FAE estuvo en mejor posicion que el conjunto de la FAP.

6.- El conjunto de la FAP estuvo peor en gran parte por que el gobierno peruano descuido, como ahora, el armamento y entrenamiento.

Lo que criticamos a las fuentes de informacion de la FAE es que a veces exageran o no dicen la verdad o colocan videos que han suido editados o inventados. Nada mas.

Saludos

CesarAugusto
08-Aug-2008, 19:52
Muchachos, tranquilos, pragmatismo ante todo, este caballero puede dar su version de los hechos, todos somos libres de creerle o no pero todos debemos de respetar a quienes le crean y a quienes no, si bien no tenemos elementos probatorios que la certifiquen tampoco podemos descartarlo de plano porque no existen (o por lo menos yo no los tengo) hechos probatorios en otro sentido, mantengamos la cordialidad, en ese sentido la verdad me decepciona bastante la frase de Ecuatoriano, yo tengo años (talvez ya 10 años) discutiendo contigo ecuatoriano y nunca te habia visto una actitud tan baja, la verdad espero que edites tu ultimo post.

Ahora respecto a la entrevista, la verdad no he tenido tiempo de analizarla al detalle, pero creo que no dice mucho diferente a lo ya leido antes, mas bien me da la sensacion que el tema "de fondo" del derribo no lo tocan (el texto en ese caso es enteramente cursivas, es acaso "quote"? y de ser asi eso significa que lo demas no es "quote" exacto sino "interpretacion" de lo que dijo?? la verdad el problema mayor de esta version es que el entrevistador es una persona de conocida tendencia en este tema, por lo que no queda claro si hubo algun ajuste en la edicion final) sino que se explaya en algunos detalles de hechos inmediatamente anteriores y de otros eventos de dias anteriores, la verdad no quiero comentarlos hasta no darle una leida a conciencia al texto, espero hacerlo ahora mas tarde.

Saludos

Cesar

ALFIL
08-Aug-2008, 20:09
ASI es es mejor mantener la calma Hasta donde yo se son 25 años y de ahi se sabra la verdad!!

saludos

alfil

LAVI
08-Aug-2008, 22:47
Muchachos, tranquilos, pragmatismo ante todo, este caballero puede dar su version de los hechos, todos somos libres de creerle o no pero todos debemos de respetar a quienes le crean y a quienes no, si bien no tenemos elementos probatorios que la certifiquen tampoco podemos descartarlo de plano porque no existen (o por lo menos yo no los tengo) hechos probatorios en otro sentido, mantengamos la cordialidad, en ese sentido la verdad me decepciona bastante la frase de Ecuatoriano, yo tengo años (talvez ya 10 años) discutiendo contigo ecuatoriano y nunca te habia visto una actitud tan baja, la verdad espero que edites tu ultimo post.

Ahora respecto a la entrevista, la verdad no he tenido tiempo de analizarla al detalle, pero creo que no dice mucho diferente a lo ya leido antes, mas bien me da la sensacion que el tema "de fondo" del derribo no lo tocan (el texto en ese caso es enteramente cursivas, es acaso "quote"? y de ser asi eso significa que lo demas no es "quote" exacto sino "interpretacion" de lo que dijo?? la verdad el problema mayor de esta version es que el entrevistador es una persona de conocida tendencia en este tema, por lo que no queda claro si hubo algun ajuste en la edicion final) sino que se explaya en algunos detalles de hechos inmediatamente anteriores y de otros eventos de dias anteriores, la verdad no quiero comentarlos hasta no darle una leida a conciencia al texto, espero hacerlo ahora mas tarde.

Saludos

Cesar

Asi es caballeros. Este tema hay que tomarlo como un evento historico, o sea algo que ya paso y no revivir apasionamientos innecesarios que no conducen a nada. Como bien dice Cesar, la FAP en mas de 13 anios, no ha desmentido lo dicho por la FAE ni tampoco ha hecho publico al menos, testimonios de los pilotos de los Mirage 2000 que estuvieron operando sobre el Cenepa y quienes fueron protagonistas de lo acontecido los dias 6, 7, 9 y 10 de Febrero de 1995.
A cerca de que la FAE - "se preparo " - desde 1981 exclusivamente para la "revancha" es hasta cierto punto un mito, puesto que en 1995, nuestros escuadrones tambien tenian problemas que influian en la disponibilidad para cuando hubieron los combates ( enero - febrero 1995 ). Asi se lo expresa en la revista conmemorativa publicada por el 25 aniversario de los Mirage F-1 en Ecuador. A pesar de todo, a base de mucho esfuerzo por parte de nuestra gente de mantenimiento e incluso el trabajo voluntario de empleados civiles de la FAE, se logro poner a punto al Escuadron Mirage, y de esa manera se pudo establecer una permanente vigilancia del espacio aereo en el teatro de operaciones. Se emplearon tacticas que a la final fueron efectivas y que solo se logran a base de constante entrenamiento.

Es muy cierto lo que dice el Coronel Banderas al final de la entrevista de que :

"La Historia juzgara y reconocera el valor e importancia de mantener a una fuerza aerea que aunque pequena en numero, es al mismo tiempo profesional y capaz de poder mantener la soberania de su espacio aereo."

Y en efecto, a pesar de que el Peru tenia en su inventario mas de 50 aviones cazabombarderos Sukhoi, mas de 30 aviones Mirage 5, mas de 30 aviones Canberra, mas de 20 aviones A-37, una docena de los mas modernos y capaces Mirage 2000 ( un lujo de avion para Sudamerica ), al final, la FAP no
pudo evitar que sus aeronaves fueran derribadas, y segun comentarios de ustedes mismos fue porque no contaban con presupuesto para repuestos, mantenimiento, entrenamiento para sus pilotos, MISILES !!! etc, etc, etc....

LAVI
08-Aug-2008, 23:08
[QUOTE]Ya leí el articulo, y me parece que Banderas miente con sorna y alevosía...

Si el Crnel. Banderas mintiera de la forma como tu lo dices, entonces como explicas que durante una entrevista publicada en la Revista de las FFAA del Ecuador, pronunciara las siguientes palabras :

"Una Fuerza Aérea, pequeña como es la nuestra, pudo enfrentar con éxito a otra que sin duda tiene más poderío, porque cuenta con oficiales bien entrenados."

Es mas! Si mal no recuerdo nunca hubo un encuentro entre cazas FAE y los Mirage 2000, pues la FAE salia disparada cada vez que los iluminaba el RDM...

Por favor, si podrias citar la fuente en que te basas para decir eso.

Si dice la verdad, que muestren el video del HUD del Mirage F1 derribando al Su-22...

A ustedes no les cabe duda que un A-37 fue derribado por un Kfir de la FAE. Porque les cuesta creer que dos Sukhois sin radares de alerta, con cobertura de Mirage 2000 sin misiles, fueron derribados por aviones Mirage F-1 que fueron disenados exclusivamente para ese tipo de misiones y que fueron piloteados por pilotos ecuatorianos con mas de una decada de experiencia volando esos aviones.

Pero vídeos truchos (falsos) online hay un montón...

Quiza porque los videos reales podrian contener alguna informacion sensible que de acuerdo a los parametros de la FAE podria ser considerada como informacion confidencial y ser documentos que tienen que ser archivados de acuerdo a reglamentos militares.

Sobre el armamento de los Mirage 2000, estos llegaron sin nada (gracias Alan) y creo que teníamos en ese entonces solamente algunos Magic 1 y bastantes K-3/K-13 Atoll para la flota de Su-22 y Mirage 5P. ¿Magic 2? Solo después del Cenepa... No antes.

Increible lo que dices, pero bueno, Ustedes reeligieron a esa persona como su nuevo Presidente :roll:

La FAE no se hubiera asomado por estos lares si hubiésemos tenido un puñado de Mirages 2000 operativos y equipados con misiles Super 530D.

De acuerdo al articulo, la FAE creia en la posiblidad de que la FAP si habria intentado hacerse de unos cuantos Super 530 y por eso es que se hicieron misiones de "tanteo".

LAVI
08-Aug-2008, 23:14
[QUOTE]la verdad me decepciona bastante la frase de Ecuatoriano, yo tengo años (talvez ya 10 años) discutiendo contigo ecuatoriano y nunca te habia visto una actitud tan baja, la verdad espero que edites tu ultimo post.

Bueno entonces seamos justos y podrias por favor tambien pedirle a Luis Hernan y Ian que editen tambien sus comentarios impertinentes y poco gratos a quien es un Heroe Ecuatoriano.

Por favor, de la misma manera que los Ecuatorianos de este foro, respetamos a sus Heroes de la FAP, respeten de la misma forma a nuestros Heroes.

Gracias

Kuntur
09-Aug-2008, 00:09
Señores, por favor, mantengan el respeto hacia las opiniones ajenas y hacia el sentir patrio de cada nacionalidad.

administrador_8

CesarAugusto
09-Aug-2008, 01:16
Bueno entonces seamos justos y podrias por favor tambien pedirle a Luis Hernan y Ian que editen tambien sus comentarios impertinentes y poco gratos a quien es un Heroe Ecuatoriano.

Por favor, de la misma manera que los Ecuatorianos de este foro, respetamos a sus Heroes de la FAP, respeten de la misma forma a nuestros Heroes.

Lavi, la primer mitad va a la generalidad del grupo que aca ha venido discutiendo, a TODOS los llamo a la concertacion, ahora lo ultimo va directamente a ecuatoriano porque en vez de rebatir con opiniones o versiones simplemente lanza un comentario ponzoñoso sin ningun argumento detras, eso podria esperarlo de un forista cualquiera (ejemplo tu) pero a ecuatoriano lo conosco desde hace mucho en internet y en mi concepto es un forista que mantiene cierto nivel como para caer en esas bajezas.

Ahora sobre tus dichos:

Asi es caballeros. Este tema hay que tomarlo como un evento historico, o sea algo que ya paso y no revivir apasionamientos innecesarios que no conducen a nada. Como bien dice Cesar, la FAP en mas de 13 anios, no ha desmentido lo dicho por la FAE ni tampoco ha hecho publico al menos, testimonios de los pilotos de los Mirage 2000 que estuvieron operando sobre el Cenepa y quienes fueron protagonistas de lo acontecido los dias 6, 7, 9 y 10 de Febrero de 1995.

Y en el mismo lapso la FAE no ha mostrado ningun elemento probatorio, por lo que es basicamente la palabra de Banderas (ya ni siquiera se puede ahondar en la version de Uscategui quien tambien fallecio) personalmente no encuentro eso suficiente para estar afirmando que los hechos ocurrieron de esa manera, mas aun que la version sale en pleno conflicto y con el filtro de guerra en su apogeo.

En el caso del derribo del A-37 los pilotos peruanos no tienen ningun problema en reconocer que fue un caza Kfir el que los derriba. Sobre el secreto de las operaciones, aca es normal que no se comente mucho, mas bien lo muy raro es que se comenten las cosas, asi por ejemplo hubieron mas de 60 bombardeos de A-37 o casi 50 de Su22 y nunca has visto un comentario al respecto no? presumo que con el tiempo el nivel de secretismo de estos eventos se reducira y podremos conocer mas detalles, en Ecuador algo ha salido (tampoco mucho te dire, son retazos de los eventos, imposible armar un "todo") mas que nada a consecuencia de la necesidad local de "vender" al pueblo la victoria, incluso a pesar del desenlace final no favorable (chau amazonas), en Peru no habia necesidad de levantar ningun 'victoria' motivadora, la verdad fue un conflicto relativamente menor desde nuestra perspectiva, como normalmente han sido los enfrentamientos con Ecuador en el pasado.

De acuerdo al articulo, la FAE creia en la posiblidad de que la FAP si habria intentado hacerse de unos cuantos Super 530 y por eso es que se hicieron misiones de "tanteo".

ya empezamos con acomodar las cosas, en ningun momento Banderas ha dicho que eran "misiones de tanteo" o que ellas dieron como resultado la conciencia de que tal o cual arma no existia en Peru, tu estas asumiendo tales cosas a cuenta y riesgo propio. Podria ser posible, pero la verdad me resisto a creer quela FAE mande al matadero a dos pilotos solo para confirmar o no que la FAP tenia tales misiles:roll: la FAE arriesgo muy poco sus medios aereos en el Cenepa y que me vengan a decir que mando mas de una vez aviones y los puso a rango de tiro para "ver" si la FAP tenia los S530? sorry no creo que sean tan irresponsables con su gente y sus aviones.

Saludos

Cesar

CesarAugusto
09-Aug-2008, 01:39
Y sobre el texto de la entrevista a Banderas (que ya dije...valla uno a saber que tan seria es la entevista en si, dado el autor)

Col. Banderas.- They completely stopped their attack missions, that is, they lost the air supremacy.

Me parece que es bastante conveniente la interpretacion de control del espacio aereo que da Banderas, hay que recordar que tras esos eventos obviamente al dia siguiente la FAP no sale a bombardear, toda vez que se estaba evaluando que habia salido mal el dia anterior, pero ese mismo dia, osea el 11, es afectado gravemente un A-37 FAE en mision de ataque (una de las pocas por cierto) y con eso se cerro el capitulo de los ataques y bombardeos aereos, ninguno regreso, obviamente fue un caso mas de "desescalamiento" del conflicto, mas aun si tenemos en cuenta que poco despues se firmo el primer tratado de cese al fuego, que fuera ratificado el 18 (no recuerdo exactamente la fecha y estoy con flojera de ir a revisar) por lo que la intervencion de medios pesados habia cesado por ambos lados, lo mismo sucedio con la artilleria, esto hasta el 17 que Ecuador hace uso de la suya durante el combate en Tiwinza lo que llevo a Peru a hacer fuego con la propia.

Osea, digamos que si "ganan" el espacio aereo tal como dice Banderas...es una victoria poco relevante para el devenir del combate toda vez que la FAP en las dos semanas previas a los derribos habia afectado duramente a las operaciones de EE en tierra y se habia convertido en el principal medio de apoyo de fuego a falta de artilleria desplegada en la zona, la FAE dejo que mas de 100 misiones de ataque golpearan a sus fuerzas en tierra por semanas y luego supuestamente consiguen "superioridad aerea" y esta les dura cuestion de horas porque tan pronto salen a bombardear les golpean un avion y nunca mas se les ve en el Cenepa

Uno no combate en el aire como si se tratase de un escenario distinto o una guerra paralela, se supone que las acciones aereas deben llevar a algo que influya en el combate principal (el cenepa no era ver quien derriba mas aviones, era ver quien se posicionaba mejor en el terreno en disputa) pienso que la FAE fallo en ser un elemento desequilibrante en el conflicto en si, si bien llegan a obtener una victoria aerea, que es algo bastante mediatico, pero esta victoria no cambia lo sufrido por su ejercito las 2 semanas previas ni tampoco les dio pie para devolver los ataques toda vez que -como dije antes- a solo horas de ese hecho se desaparecieron del escenario tras recibir un impacto de Strella sin haber logrado siquiera un bombardeo efectivo que aproveche esa supuesta "superioridad" en el aire, creo que los estrategas ecuatorianos pensaron mas en el asunto mediatico del conflicto que en combate en si, preferian evitar un derribo que se viera mal en los diarios del dia siguiente a proveer el apoyo de fuego que necesitaban sus fuerzas que gradualmente retrocedian en el terreno.

Saludos

Cesar

ecuatoriano
09-Aug-2008, 09:57
César Augusto

Mira yo soy un hombre de carne y hueso con muchos defectos, en general me porto educado con la gente educada, lamentablemente a veces pierdo la paciencia con ciertos foristas peruanos que insisten en agraviar a mi país, sus fuerzas armadas y a mí pueblo en general, así que les respondo como les respondería en la calle a cualquier patán, la verdad quizá estoy viejo para participar en estos foros y tener que leer sandeces contra mi país de cualquier pelagatos. He querido mantener actualizada la sección Ecuatoriana de este foro a pesar de los comentarios impertinentes como los de Alfil y otros foristas pero quizá no vale la pena.

En todo caso en consideración personal a tí, procedo a editar el post que te molestó.

Saludos y hasta otra ocasión.

ALFIL
09-Aug-2008, 16:28
Ecuatoriano yo no le falto el respeto a tu pais ; sino las mentiras

saludos

cordiales

ALFIL

CesarAugusto
11-Aug-2008, 16:11
Ecuatoriano, te agradesco el que hallas editado el post.

Muchachos podemos no estar deacuerdo en ciertos asuntos, pero mantengamos la comunicacion abierta y en cordialidad.

Saludos

Cesar

ALFIL
11-Aug-2008, 20:07
Ecuatoriano por mi normal que haya PAZ !!

SALUDOS

ALFIL

Gran Capitan
31-Aug-2008, 06:34
Se rumorea en España,que el EdA ha hecho una oferta a la FAE por el Mirage F-1M,serian una docena,¿sabeis algo por ahí?.

ALFIL
31-Aug-2008, 09:20
SOn SOLO RUMORES , ya que chile dio de baja 30 MIRAGE ENTRE M-50 Y ELKAN ( EX BELGAS ) y se les ofrecio a LA FAE pero no se concreto ahora el MIRAGE F-1 ya esta un poco viejo 1979 _ se va para los 30 años de servicio se que los han modernizado ( pero quiza para 5 años mas )

saludos

ALFIL

ALFIL
29-Sep-2008, 20:09
El proximo año 2009 el MIRAGE F1 cumple 30 años de servicio en la FAE

hasta cuando piensan tenerlo , se que le estanhaciendo el ultimo GV pero sera 2 o 3 años mas ??

saludos

ALFIL

ALFIL
07-Oct-2008, 06:24
Como dije arriba el MIRAGE F1 ya esta en retirada en la FAE QUIZA 3 MAX 4 AÑOS MAS de vida util , es el avion mas caro de operar en la FAE consume mucho FUEL , etc el presupusto FAE es limitado, pienso que es hora de buscar un remplazo :

saludos

ALFIL

topgun ec
07-Oct-2008, 20:18
incorporo unas fotos espero les gusten.......http://img504.imageshack.us/img504/5867/miragef1gw6.jpg (http://imageshack.us) vuelo imponente del avion mirage F1
http://img131.imageshack.us/img131/7720/miragef12rq8.jpg (http://imageshack.us)
Retorno de avión Mirage F1 despues de una misión exitosa
http://img89.imageshack.us/img89/6391/274ampcomac3ui3.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/274ampcomac3ui3.jpg/1/w567.png (http://g.imageshack.us/img89/274ampcomac3ui3.jpg/1/)
Aviones supersónicos Kfir CE y Mirage F1 en vuelo

topgun ec
07-Oct-2008, 20:23
http://img523.imageshack.us/img523/5150/300amp21comac7rr1.jpg (http://imageshack.us)
Mantenimiento de avión F1 biplaza
http://img253.imageshack.us/img253/1784/nocturnalw0.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/nocturnalw0.jpg/1/w567.png (http://g.imageshack.us/img253/nocturnalw0.jpg/1/)
Fotografía nocturna de hangar de avión Mirage F1

topgun ec
07-Oct-2008, 20:36
http://img505.imageshack.us/img505/9242/288amp21comac1yv1.jpg (http://imageshack.us)
http://img505.imageshack.us/img505/288amp21comac1yv1.jpg/1/w567.png (http://g.imageshack.us/img505/288amp21comac1yv1.jpg/1/)
Despegue de avión Mirage F1
http://img111.imageshack.us/img111/6114/escriturad020jpgch8.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/escriturad020jpgch8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img111/escriturad020jpgch8.jpg/1/)
Mirage F-1JA armado con misiles Matra magic II en las punteras alares y Phyton III en soportes subalares. Además, lleva un depósito subalar ventral de combustible

topgun ec
07-Oct-2008, 20:46
espero les guste pronto pondre mas fotos o busquen en otros foros

Chungungo
07-Oct-2008, 21:10
Buen aporte. Uno de mis favoritos el F-1, me encanta la cinemática para retraer el tren posterior.

Sabían que Dassault apostó por el ala en flecha porque en ese tiempo la delta presentaba "dificultades" en vuelo a baja velocidad?.

Slds.

topgun ec
07-Oct-2008, 22:58
CARACTERÍSTICAS GENERALES

F1
ORIGEN
Francia
LONGITUD 15,3 m
ALTURA 4,5 m
ENVERGADURA 8,4 m
SUPERFICIE ALAR 25 m2
PESO 7.400 kg
PESO MÁXIMO 16.200 kg
VELOCIDAD MAX. ALTA COTA

MACH 2,2
VELOCIDAD MAX. BAJA COTA

MACH 1,2
TECHO

20.000 m
DISTANCIA DESPEGUE

600 m
DISTANCIA ATERRIZAJE

670 m
MOTOR SNECMA ATar 9K-50 turbojet
PRIMER VUELO

23 Diciembre 1.966

http://img380.imageshack.us/img380/4300/miragef1faeeo8.jpg (http://imageshack.us)
http://img380.imageshack.us/img380/miragef1faeeo8.jpg/1/w550.png (http://g.imageshack.us/img380/miragef1faeeo8.jpg/1/)
http://img380.imageshack.us/img380/3391/faelogomiragezg9.gif (http://imageshack.us)

topgun ec
07-Oct-2008, 23:53
http://img204.imageshack.us/img204/2430/escriturad021jpgkf3.jpg (http://imageshack.us)
http://img357.imageshack.us/img357/6600/escriturad022jpgfs9.jpg (http://imageshack.us)
http://img111.imageshack.us/img111/6946/magic2fc9.jpg (http://g.imageshack.us/img35
Close up de un Matra Magic II. Aparentemente se trata de un misil con cabeza de combate.

[URL=http://imageshack.us)
Matra Magic II

POLTERGEIST
16-Oct-2008, 16:29
Leí en alguna parte que el Presidente Correa anunció la compra de los F1 españoles que están en proceso de baja, tienen confirmación al respecto?

ecuatoriano
16-Oct-2008, 19:13
Leí en alguna parte que el Presidente Correa anunció la compra de los F1 españoles que están en proceso de baja, tienen confirmación al respecto?

Del tema solo se habla a cuentagotas, he aqui una nota del EL UNIVERSO de hoy día.

FF.AA. analizan compra de Mirage

QUITO

Gobierno español.

Con el propósito de renovar la flota aérea de aviones Mirage de combate, las Fuerzas Armadas analizan una oferta del gobierno español para adquirir varias aeronaves de la Fuerza Aérea de ese país.

La propuesta fue presentada al Ministerio de Defensa el 30 junio pasado, a través de la empresa EATS, fabricante de naves de combate. “Es una buena alternativa porque son aviones Mirage modernizados”, aclaró el jefe de Estado Mayor de la FAE, Leonardo Barreiro.

Ecuador presentó una carta de interés para la compra de los Mirage, luego de la visita de una comisión de oficiales y del ministro de Defensa, Javier Ponce, a las instalaciones de la empresa y a las autoridades militares del país ibérico. “En esa carta de interés también se enviaron los requerimientos de la condición de los aviones en cuanto a disponibilidad y remanente de horas de vuelo”, dijo Barreiro.

El monto de la inversión y el número de aviones se determinarán luego de que España remita la información solicitada por el Ecuador. La flota de aviones Mirage de la FAE tiene 28 años y la mayor parte no es operativa.

Creo que solo se trata de un cambio de aviones, las armas serán las mismas que actualmente dispone la FAE.

ALFIL
17-Oct-2008, 07:21
Es como en el caso CHILENO dieron de baja a sus MIARGE ELKAN Y PANTERA para comparar F16

aca es lo mismo por lo menos asi lo entiendo dar de baja a los F-1 ( MAS ANTIGUOS q son casi todos ) y renovar cedulas nuevas ?

saludos

ALfil

jpalma
17-Oct-2008, 18:45
Si Ecuador opta por los F-1M, le cayeria como anillo al dedo, esas máquinas tiene para 12 años +/-, ademas quieren tapar el hueco, por la salida de los Jaguar, dada la especialidad para ataque a tierra de los F-1M Españoles.

Saludos,

CesarAugusto
17-Oct-2008, 22:19
Bueno, yo creo que la oferta a Ecuador es paralela a la hecha a Argentina (que coincide en fechs) respecto a entre 8 y 16 F-1M que estan decentes y van a ser desprogramados en breve.

La verdad, viendo las 'necesidades' que llevan a considerar esta adquisicion, creo que no son la solucion y a la larga serian mas problema que solucion. Porque? vamos a ser claros, Ecuador desea contar con una flota de cazas equivalente a los 24 Kfir C-10 ecuatorianos, asi como compraron un poco "a lo ******" los SuperTucano para igualarlos (por consideraciones mas politicas que tecnicas habiendo adquirido 2 Strikemaster solo un año antes) ahora estan en las mismas respecto a cazabombarderos, pero tienen que ver que F-1M no resuelve el problema, osea por mas que sean naves listas, ya mejoradas (a un estandar decente de hace 10 años), operativas y baratas, estas maquinas tendrian limitaciones determinantes, en particular lo que para mi desfigura la idea es el tema BVR, yo creo que es un hecho que la FAC va a adquirir Derby o R-Darter para sus Kfir C-10, la FAE podria contraponer lo mismo en sus 8 Kfir CE, pero estos Mirage F-1M o los F-1JE no podrian portar ningun armamento BVR por lo que alli habria una diferencia clara en cuanto a equipamiento, insalvable sin grandes inversiones que los F1 la verdad no ameritan.

No me termina de convencer esta compra, son mas las limitaciones que los incrementos de potencialidades los que se adquieren, me queda la sensacion que hay mucho componente politico en la intencion de adquirirlos, incluso por encima de consideraciones tecnicas.

Saludos

Cesar

economista
17-Oct-2008, 23:38
¿Un exabruto, una pataleta? Cual fue el marco logico de la inversión?

El Tucano es un avion ligero de ataque a tierra, contra infantería y vehiculos como camiones o jeeps, es decir contra las fuerzas terrestres colombianas. Pero un Kfir manda a la tumba a 4 tucanos en una sola pasada.

ecuatoriano
18-Oct-2008, 09:06
Discrepo con las opiniones (algunas insultantes como siempre), nadie en la FAE piensa oponer un ST a un Kfir, los ST eran una aspiración antigua para mejorar el entrenamiento medio, avanzado y claro usarlo para operaciones COIN (a pesar de como sabemos la fuerzas irregulares no son ecuatorianas sino extranjeras).

Los otros programas son emergentes (similares a los peruanos y de otros países) para extender la vida útil de los escuadrones de supersónicos, dado que no se prevé comprar un nuevo caza para substituir los Kfir y Mirage F1.

En el caso de los Kfir el tema pasa por reparación integral de los motores y revisión de celulas, nada de incremento de números, es decir Ecuador sigue teniendo alrededor de 10 Kfir CE+TC2 pero operativos y con una vída de 10 años mas (1018 ).

Sobre el escuadrón F1 la consideración pasa por invertir en las máquinas existentes unos 12 o considerar el cambio por F1M en la premisa de que estas máquinas españolas están en mejor estado, en la premisa de que su costo de adquisición es de amigos, en la premisa de que su integración es inmediata, en la premisa de que pueden operar 10 años, en la premisa que usarán las mismas armas de los F1JA

Así la FAE queda con 22 o 24 cazas supersónicos, una fuerza disuasiva hasta que en los próximos años se adquiera un aparato de nueva generación.

ALFIL
28-Oct-2008, 15:24
Ecuatoriano tu si que sabes decir o escribir cosas que no se ajustan a la realidad te pongo al dia ( tus propias palabras )

KFIR la FAE POSEE : 8 CE ; 1 TC-2 2 0 3 C-2 ( PERO FUERA DE SERVICIO )

ES decir un total de ( 9 ) kfir ce ( quiza la mitad volando )

MIRAGE = 11 F1JE / 1 F1JB = 12 ( QUIZA LA MITAD OPERANDO )

SALU2
ALFIL

ALFIL
05-Mar-2009, 09:49
Los MIrage f1 son de 1979 - ya cumplen 30 años de servico . es bastante ?'
espero que no se excedan las horas que tienen. 12 estan en condiciones de vuelo 2008 ; todo un escuadron ahora la FAE PIENSA adquirir 12 Mirage de España no se si sea una buena opcion ; ??

ya tienen 2 escuadrones de cazas operando ( KFIR Y MIRAGE ) para que mas ?

saludos

alfil

CHUNCHO
09-Jul-2009, 15:43
Si el Ecuador hace el esfuerzo para conseguir $$ podria utilizar la modernizacion hecha por Marruecos como base para sus Mirage F1s, algo asi como el MiG-29SMP de nosotros; segun las cifras saldria +- $15mill por avion, que se gasten $8mill-$10mill les saldria un paquete de modernizacion mas que interesante.

Sagem DS presenta el “Mirage F1” marroquí modernizado.

La empresa francesa Sagem Défense Sécurité presentó el primer cazabombardero Dassault Aviation Mirage F1 de la Fuerza Aérea marroquí (Alkowat al Malakiya al Jawiya) modernizado con el padrón MF-2000. En 2005, el país africano solicitó la actualización de 27 ejemplares de las versiones EC y CH a ASTRAC (Association Sagem-Thales pour la Rénovation d'Avions de Combat), un consorcio formado por Sagem Défense Sécurité (grupo SAFRAN) y Thales Airborne Systems (grupo Thales), por 420 millones de dólares y comprende la instalación del sistema de navegación inercial SIGMA-95, el radar Thales RDY-3, alerta de radar, autoprotección en contenedor PAJ-FA, mejoras en el motor Snecma Atar 9K-50, sistema de designación láser Thales Damocles, cabina de pilotaje modernizada, dos calculadores centrales con interfaz por terminal 1553, misiles aire-aire MBDA MICA (Missile d’Interception, de Combat et d’Autodéfense) EM e IR.

Permite que pueda lanzar las bombas de precisión AASM (Armament Air-Sol Modulaire) de 250 kg. de Sagem DS, misiles aire-aire Magic II, antibuque Exocet AM-39 y la integración del casco CN-2H AA MK2. Este avión fue adquirido en su día también por Francia, Ecuador, España, Gabón, Irán, Jordania, Libia, Grecia, Irak, Kuwait, Qatar y Sudáfrica, que podrían ser susceptibles de modernización. Marruecos también recibirá 24 Lockheed Martin F-16C/D Block 52 y cuatro aviones de transporte táctico C-27J Spartan de AleniaAermacchi. (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).

http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2009/07/mirage.jpg

HernanSCL
09-Jul-2009, 21:13
Ahora pensandolo bien, Ecuador podria aceptar la oferta española de F-1 con miras a una modernización en bloque y así reemplazar a los inactivos Jaguar.

Supongo que con RDY-3 el avión estaría posibilitado de lanzar MICA BVR con algunas modificaciónes. ¿alguien nos podría iluminar en ese sentido?.

CHUNCHO
09-Jul-2009, 22:13
La noticia habla que la modernizacion marroqui lleva RDY-3 por ende capaz de lanzar los MICA.

...y comprende la instalación del sistema de navegación inercial SIGMA-95, el radar Thales RDY-3, alerta de radar, autoprotección en contenedor PAJ-FA, mejoras en el motor Snecma Atar 9K-50, sistema de designación láser Thales Damocles, cabina de pilotaje modernizada, dos calculadores centrales con interfaz por terminal 1553, misiles aire-aire MBDA MICA (Missile d’Interception, de Combat et d’Autodéfense) EM e IR.

HernanSCL
09-Jul-2009, 22:43
entonces esta ES la oportunidad para Ecuador. España esta casi regalando los Mirage F-1 (que están bastante bien por lo demás). Aceptar algunos de ellos y modernizarlos junto con los lotes ya en servicio sería un excelente negocio para el Ecuador.

CesarAugusto
11-Jul-2009, 02:27
No veo muy probable que Ecuador este buscando una modernizacion de esta magnitud para sus F-1s, se hablo si de la adquisicion de F-1 españoles, tambien usados pero mas modernizados que los ejemplares FAE, pero de eso no se supo mas, hay que ver que el gob de ese pais ha tenido dificultades para financiar los diferentes programas que emprendio en furia tras la invasion colombiana en el ataque contra las FARC de inicios del año pasado, asi las cosas la verdad no creo que se metan en grandes gastos en la FAE hasta que al menos tengan bien encaminado el pago de los 24 Super Tucano.

Por alli y deberia ser prioridad potenciar la flota Kfir, ver el tema de reparar los motores y talvez modernizar el biplaza y uno o dos monoplazas mas para concretar una flota de 10 maquinas con futuro de ese modelo.

Saludos

Cesar

HernanSCL
11-Jul-2009, 10:51
Entonces tu crees que Ecuador en el largo plazo debería estandarizar en torno a K-fir C10/12 no?

Segun supe, la totalidad de la flota Jaguar están inoperativa y pocos Mirage vuelan.

Les hace falta una nueva partida de cazabombarderos, quizas 24 sea un buen número, 12 para reemplazar a los Jaguar y 12 para reemplazar a los Mirage F1 que tienen 30 años de servicio.

Tengo entendido que Colombia compró K-Fir C-12.

CHUNCHO
23-Aug-2009, 17:23
Força Aérea do Equador comprará caças Mirage F.1M da Espanha
(Da Redação, 19 de Agosto de 2009)

Pilotos e engenheiros da Força Aérea do Equador (FAE) estiveram recentemente Base Aérea de Los Llanos, na Espanha, dentro das negociações visando à compra de um lote de cerca de 14 caças Dassault Mirage F.1M, oriundos dos estoques do Ejercito Del Aire (força aérea espanhola). As negociações já estão em andamento há bom tempo, e fontes não-oficiais ouvidas pela reportagem de ASAS na Espanha citaram como muito próxima a assinatura de um acordo final.

Em duas visitas anteriores, os pilotos da FAE fizeram testes de vôo nas aeronaves, enquanto pessoal técnico examinou as mesmas, para comprovar seu bom estado e condições.

Fuente: ASAS (http://www.revistaasas.com.br/index.php?ASA=show_news&id=1051&LE=atual)

RomelioSanz
24-Aug-2009, 15:11
Força Aérea do Equador comprará caças Mirage F.1M da Espanha
(Da Redação, 19 de Agosto de 2009)

Pilotos e engenheiros da Força Aérea do Equador (FAE) estiveram recentemente Base Aérea de Los Llanos, na Espanha, dentro das negociações visando à compra de um lote de cerca de 14 caças Dassault Mirage F.1M, oriundos dos estoques do Ejercito Del Aire (força aérea espanhola). As negociações já estão em andamento há bom tempo, e fontes não-oficiais ouvidas pela reportagem de ASAS na Espanha citaram como muito próxima a assinatura de um acordo final.

Em duas visitas anteriores, os pilotos da FAE fizeram testes de vôo nas aeronaves, enquanto pessoal técnico examinou as mesmas, para comprovar seu bom estado e condições.

Fuente: ASAS (http://www.revistaasas.com.br/index.php?ASA=show_news&id=1051&LE=atual)

Según esto no serían cualquier F-1, sino una escuadrón de F-1 modernizados por España, ante la demora de la llegada del Typhoon al Ejército del Aire:

Debido a los retrasos que llevaba el programa Eurofighter, el consejo de ministros del 30 de junio de 1995 autorizó la modernización de cincuenta y tres Mirage F.1, y para ello se creó un concurso que gano la filial de radares de Thomson CSF(Que subcontrato a Sextant avionique, SABCA, ATE y EADA CASA para distintos trabajos). El coste del programa era de 17875 millones de pesetas, de los que se descontaron 3835 millones por la venta de 22 Mirage III EDA/DDA ex Ejército del Aire a Paquistán. Aparte de los trabajos en la célula a los Mirage F.1 se les añadió los siguientes sistemas: Cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión digital para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser IRS similar al usado por el lanzador Ariane 5. Un HUD “inteligente” con campo de visión de 26 grados y panel de control frontal. La pantalla del radar es ahora parte de un presentador frontal de datos de cristal líquido en cuatro colores con exposición sintética de sus propios modos aire-aire o aire superficie. Se le aplica el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto, además la cabina es ahora compatible con gafas de visión nocturna. Por otra parte se ha actualizado el radar Cyrano IVM con un modo de designación aire-suelo para la designación de objetivos. También se dispone de un sistema de planeamiento de misión, el cual puede cargarse en la computadora del avión por medio de un disquete PDS, todo ello gestionado por una barra digital Multiplex Std 1553D.

El sistema de cálculo de ataque permite cuatro modos de suelta de munición, en el primero AUTO CCRP una vez que el piloto designa y autoriza el ataque al blanco puede desentenderse ya que el computador analizara y soltara el arma cuando los algoritmos lo consideren conveniente. En la modalidad CCIP se podrá visualizar en el HUD donde caería la munición en el caso de que se realizase la suelta. En el Modo LOFT a partir de una cierta distancia se iniciara un fuerte ascenso y una vez autorizado el disparo el armamento realizara la parábola necesario para alcanzarlo. El último modo seria el de ataque con el cañón. Al igual del McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el F.1 M lleva un programa de software operativo (OFP) que a partir de la versión 2.0 ha sido desarrollada por el CLAEX y permite la visualización de información de posición en formato “BullsEye” de forma automática. También se ha instalado en toda la flota alertadores radar ALR 300V2R, Radios UHF BER 8752 con salto de frecuencia Have Quick II. IFF/SIF NRAI-7C Modo 4 Crypto. Además de estandarizar en la flota (Alguno ejemplares no los tenían) los dispensadores Chaff y bengalas ALE-40. Aparte de estos sistemas se han instalado, una nueva cámara de video, un magnetoscopio, un módulo de inserción de parámetros MIP y otro de transferencia de datos (MTD/PDS). Pantalla multifunción 54S-SMD-54S, receptor y antena GPS, unidad de presión y temperatura (PTMU), nueva caja de interfaz radar, radioaltímetro nuevo con dos antenas, Nueva antena para el IFF, dos unidades de amplificador Syncro, y caja de compatibilidad electromagnética en los aparatos que no la tuvieran. Por último cabe destacar el contrato para modernizar los simuladores de F.1 al estándar F.1M. Cabe añadir que aunque el F.1 M tiene capacidad de lanzamiento de armamento designado por láser, este debe ser iluminado por otro avión ya que el F.1 M carece de iluminador láser. Durante el vuelo el piloto puede seleccionar entre cuatro modos de información, aire-aire, navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.

Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C-14 fueron modernizados al estándar F-1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones multirol, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C-14M. Al igual que los F-1CT franceses, los C-14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de THALES, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un estanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros. La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil Aire-Mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles Aire-Aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

Los equipos nuevos del F.1M le han permitido al Ala 14 mantener una operatividad alta en su nueva misión de aviones de ataque de precisión del Ejército del Aire.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c9/Spanish_Air_Force_Mirage_F1.JPG/800px-Spanish_Air_Force_Mirage_F1.JPG

http://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_F1

Saludos8)

B3r3n
24-Aug-2009, 17:23
Una pregunta, los mirage pantera ex-FACH fueron confirmados para la FAE?
De ser asi la FAE tendria cerca de 24 nuevas plataformas mas (entre panteras y F-1 españoles) y conformaria un grupo de ataque bastante respetable para la region.

salu2

ALFIL
25-Aug-2009, 07:09
Vamos haber si es cierto todo eso de los Mirage de la FACH Y de España

salu2

ALFIL

Luis Antonio Jarrín C
01-Sep-2009, 19:17
Buen dia foristas:
Solamente para informarles que Ecuador y más exactamente la base áerea de latacunga recibió la visita, hace una semana; de una delegacion de ingenieros y técnicos para evaluar in situ las capacidades operativas que tiene el Ecuador para operar y mantener una flota de 12 aviones Cheetah C, la visita oficial incluye también un avion de este tipo, el mismo que realizará vuelos demostrativos para personal militar, avión que por cierto resulta que ha sido una version modificada del frances Mirage III, creo, y muy parecido al avion: K fir CE que ya utilizamos, pero de fabricación sudafricana.

Por conversaciones mantenidas con algunos amigos pilotos de la FAE, pude asimismo enterarme de que Ecuador estaria evaluando también el avión Indu: "TEJAS" LCA, que utiliza un diseño parecido de alas delta. Debo aclarar que mis amigos mencionaron que la idea es encontrar un avion de 4,5 generación que satisfaga las necesidades de la FAE, entre otros que estarian evaluando estarían el J 10 Chino, el Gripen NG, y el Eurofigther tiphon.

Ojala algún forista pueda darme otra informacion relativa.

HernanSCL
01-Sep-2009, 19:23
Yo postie una noticia de Infodefensa en un topic llamado "¿..Grippen NG para Ecuador..?" hace algun tiempo en donde se abordaba el interés de Ecuador y Argentina en el Grippen NG.

Eso es lo que hay.

Saludos a todos.

ALFIL
30-Sep-2009, 08:19
Los Mirage F1 JE/JB ya estan de salida en la FAE 30 años de servcio , yo pienso queya cumplieron su ciclo de operaciones , son 12 fierros que se van ,

salu2

ALFIL

CesarAugusto
21-Jan-2010, 15:33
Bonita imagen de un Mirage F1 FAE armado con misiles Magic II y Python IV ademas de lanzacohetes SNEB.

http://img163.imageshack.us/img163/9981/20144773.jpg

Saludos

Cesar

Templario
17-Feb-2010, 15:51
Gracias por la foto que no es antigua. es una buena foto que del año pasado -se infiere por el aniversario al que se está haciendo referencia en la leyenda colocada en el fuselaje-.

Me llama la atención el dibujo de la cobra en la cola del caza, alguien sabe cuál es la historia?

Otro aspecto a resaltar como describe César Augusto en la foto del F1, es que el caza muestra que "tiene buena dentadura para morder."

Saludos,

Templario

ALFIL
09-Jun-2010, 19:20
Ya el MIRAGE F1 cumplio sus 31 años esta de salida , por eso se entrena en los M-50 EX FAV , los usan ya poco ......

saludos

ALFIL

ecuatoriano
20-Jun-2010, 12:05
Una nota de tv sobre los 31 años del F1 en la FAE y el anuncio de su pronto retiro.

http://www.youtube.com/watch?v=ZCCsMpZz_Fk

HernanSCL
13-Oct-2010, 10:31
Tomada de la edición impresa del 12 de octubre del 2010
La FAE da de baja a los aviones Mirage F1

http://www.eltelegrafo.com.ec/ImageHandler.ashx?p=/files/Actualidad/2010/Mirage-12-10-10.jpg&w=480&t=wm

El Mirage F1, aeronave de origen francés tendrá su última exhibición de manera activa, al haberse cumplido su vida útil en la flota de la FAE (31 años).

El festival aéreo que organizará la Fuerza Aérea del Ecuador (FAE) en Guayaquil, el próximo 16 y 17 de octubre, tendrá una carga de nostalgia para los miembros de la institución.

El Mirage F1, aeronave de origen francés y que participó en los enfrentamientos armados del Cenepa, tendrá su última exhibición de manera activa, al haberse cumplido su vida útil en la flota de la FAE (31 años).

El general Enrique Velasco Dávila, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la FAE, informó ayer que el Mirage F1 formará parte de la exposición que se realizará este fin de semana en la Base Aérea Simón Bolívar, como parte de las celebraciones de los 90 años de creación de la entidad.

“El Mirage estará en el parque estático de este festival y, prácticamente, será la última vez que hará su presencia estando activo y en operación de vuelos”, indicó Velasco.

En el evento se presentará parte de la flota de aeronaves que datan de la década de los 60 hasta llegar a los últimos aviones con los que cuenta la entidad, los Supertucanos y los helicóptero Dhruv, de origen hindú.

El Comandante de operaciones aéreas también manifestó que la FAE espera recibir una dotación de 12 aviones Cheetah, de origen sudafricano, para el próximo año.

A este escuadrón se suman los 18 aviones Supertucanos adquiridos por el Ministerio de Defensa en los últimos tres años.

Sobre el estado de los Mirage-50, donados por Venezuela, Velasco informó que están siendo inspeccionados y que una vez que salgan de esta etapa “serán reinsertados a la FAE”. La revisión de esta flota durará 30 días por aeronave. (OJL)

http://www.eltelegrafo.com.ec/actualidad/noticia/archive/actualidad/2010/10/12/La-FAE-da-de-baja-a-los-aviones-Mirage-F1.aspx

Saludos

sades
14-Oct-2010, 09:21
seria interesante que el peru pidiera al acuador el intercambio de un par de mirage f-1 por un par se su.22 de nuestra fuerza aerea, asi tendriamos los dos unas buenas piezas de museo:razz::razz:

ALFIL
14-Oct-2010, 09:46
Bueno como yo lo dije antes , el Mirage F1 de la FAE pasa al Retiro , ya cumplio con sus Horas de vuelo , y sus 31 años de servcio que marco un ICONO en LA FAE , se termino .. fueron 18 aeronaves al principo 4 se perdieron durante las operaciones en si, de las 14 restantes , muchos fueron utilizados como fuente de repuestos , asientos ejectores , o otros motivos .

En resumidas cuentas se retira un gran CAZA de la FAE , controvertido DARDO que participo en el conflicto del Cenepa 1995 , pero ya es HISTORIA ..

Espero que este bien preservado en el Museo Aeronautico de QUITO !!
O en alguna BASE AEREA DE LA FAE .. TAURA . como GATEGUARD , ojala le haga compañia el JAGUAR DE LA FAE .. sugerencia !!

SALUDOS

CORDIALES

ALFIL

CesarAugusto
14-Oct-2010, 11:08
Pienso que la baja se da, mas que por edad, desgaste u obsolescencia, por el hecho de que la FAE va a asumir los referidos 12 Cheetah C y simplemente no tendria personal para crear un escuadron mas (un escuadron de caza es carisimo) asi que se sacrifica al medio menos moderno (considerando que el Kfir CE es mas moderno).

Saludos

Cesar

Ian
14-Oct-2010, 11:34
Pienso que la baja se da, mas que por edad, desgaste u obsolescencia, por el hecho de que la FAE va a asumir los referidos 12 Cheetah C y simplemente no tendria personal para crear un escuadron mas (un escuadron de caza es carisimo) asi que se sacrifica al medio menos moderno (considerando que el Kfir CE es mas moderno).

Saludos

Cesar

Ademas de que la flota F1 puede ser utilizada como fuente de spares para los Mirage 50V (motores Atar) y/o los airframes bien podrian ser vendidos a los usuarios finales del mencionado SdA, como lo son Marruecos, Libia, etc; porque dudo que tengan muchas horas encima. Yo creo que los deltas ex-venezolanos viviran muchos años mas de lo esperado en la FAE.

Saludos.

ALFIL
15-Oct-2010, 09:04
Como bien dice Cesar , el tema tambien pasa por el Alto costo de operacion del MIRAGE F1 , hace ya un buen tiempo , los Cheetah ( 12 ) van a remplazar dicha maquina F1 , pero tambien de los que sobran , se utlizara como fuente de repuestos para los MIARGE EX FAV ; ahora como toda maquina tine su Final , por lo menos hay 6 MIRAGE F1 aun en condiciones de vuelo , no pongo los numeros ya que es mejor dejarlo ahi ... y esos 6 sirven de repuesto para los 6 ex FAV !!

Saludos

ALFIL

ALFIL
03-Aug-2012, 17:50
YA se pueden apreciar los FI EN EL MUSEO de Quito y Salinas

Saludos
ALFIL