Ver la Versión Completa : Helos MI 17 Repotenciados
Hoy por al tarde se llevo a cabo la ceremonia de entrega de los helos MI 17 repotenciados del ejercito recién llegados de Rusia por favor alguien tiene las fotos de la demostración aérea que se realizo en el pentagonito yo las vi de lejos y están excelentes…
Aqui algunas fotos son dos helos repotenciados, esperemos que continue la voluntad de seguir este pocedimiento
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/album45/EP_recibe_2_Helicopteros_Mi_17_upgradeados_0002_Ab ril_2008_foto_por_EP
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/album45/EP_recibe_2_Helicopteros_Mi_17_upgradeados_0003_Ab ril_2008_foto_por_EP
natanjo
01-Dec-2008, 21:59
Cuantos de los reponteciados son del EP??? Aún operan los mi-8???
CesarAugusto
01-Dec-2008, 22:18
1.- Seis
2.- Si.
Saludos
Cesar
skydiverperu
07-Dec-2008, 19:18
Ojala.. q ademas de los MI- 8/17 se arreglen.. los Mi-2 ademas de los MI-26
Y de pasadita.. se vea la posibilidad de arreglar los Agusta.
con el taller de reparaciones de helos... q se hara realidad.. muy pronto.
Leadership2021
07-Dec-2008, 23:26
Ojala.. q ademas de los MI- 8/17 se arreglen.. los Mi-2 ademas de los MI-26
Y de pasadita.. se vea la posibilidad de arreglar los Agusta.
con el taller de reparaciones de helos... q se hara realidad.. muy pronto.
De q procedencia son los augusta? Italianos?
Se podran reparar esos en talleres Rusos?
Otra,
han visto esta foto q puse aqui?
Este MI-17 tiene 2 'camaras'?
Q rockets son esos ?
Tiene flares/chaff a los lados...
Xq tiene 2 'narices'? q es eso?
Q es esa 'antena' al lado izquierdo sobre los pods?
Ademas tiene una placa cubriendo el 'tube de escape'...?
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=125&page=30
Saludos,
skydiverperu
08-Dec-2008, 00:38
Obvio q al decir.. q se arreglen los Agusta... debe ser por algun otro medio.... ya q.. podria dar pie a algun acuerdo Italo Peruano... para ver el tema de esos Helos.
De q procedencia son los augusta? Italianos?
Italia
Se podran reparar esos en talleres Rusos?
NO
de que color era el caballo blanco del Mariscal Zhukov?
negro.... :-?
http://www.peru.com/noticias/portada20090902/53423/Derriban-helicoptero-que-rescataba-a-tres-militares-y-dejan-dos-muertos
No hay mas información por el momento.... sera uno de los recién repontenciados?.... Perdimos un valiente piloto.... Quiero escuchar ahora a los defensores de los derechos Humanos.
Kajure
CesarAugusto
06-Oct-2009, 23:33
De la web www.defensa.com llega esta noticia acerca de mejoras en algunos Mi-17 de la AE
Sistemas FLIR para la Aviación del Ejército.
Martes 06 de Octubre de 2009
El Servicio de Material de Guerra (SMGE) adquirió a Elbit dos sistemas FLIR, aparentemente del modelo Compass , y equipamiento de visión nocturna por un monto de 2,7 millones de dólares. Serán instalados a bordo de un par de helicópteros Mi-17-1B Hip H de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército, que operan en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde se encuentran los remanentes de Sendero Luminoso.
Aca un par de fotos de una torre Compass instalada en un Mi-17 eslovaco.
http://i132.photobucket.com/albums/q35/flex297/ElbitComPASSSlovakMi-17.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/2235/mi17idebyg6.jpg
Saludos
Cesar
hola Cesar, esta es la mejor noticia que he escuchado en meses sobre la el EP, creo que este sistema servira de mucho a los pilotos, espero que se les de muchas horas de entrenamiento con este nuevo sistema.
Pero lo que da rabia es que simprea tiene que pasar algo para actuar. es como en la calle donde vivia alfinal habia una rotonda, y toda la gente pida a gritos un rompe muelles meses y meses, al final un coche con una famiilia se estrello con la rotonda donode murieron los dos niños y uno de los padres, despues de eso como a los tres dias recien pusieron el rompemuelles y desde entonces ningun accidente mas. Es la cultura peruana lamentablemente...
Bueno Jas30
no dejes que la amargura te opaque la dicha de la "buena nueva"
falata ahora hacer lo mismo con los Mi-17 FAP
sin embargo, creo que deberia traerse mucha mas cantidad de esos equipos, la utilidad que tienen es "invalorable"
espero tambien que los del AE remuevan ese tan cuestionado chicken shit blindaje y busquen algo APROBADO, con todas las de la ley "PROFESIONAL"
no vuelvan a hacer tonterias, PLEASE!!!
el loco
Bueno Jas30
no dejes que la amargura te opaque la dicha de la "buena nueva"
falata ahora hacer lo mismo con los Mi-17 FAP
sin embargo, creo que deberia traerse mucha mas cantidad de esos equipos, la utilidad que tienen es "invalorable"
espero tambien que los del AE remuevan ese tan cuestionado chicken shit blindaje y busquen algo APROBADO, con todas las de la ley "PROFESIONAL"
no vuelvan a hacer tonterias, PLEASE!!!
el loco
Por su puesto que si, le va a poder ayudar a operar por las noches osea tendran a la oscuridad como mejor aliado, los terruquitos solo ecucharan el sonido de las helices y booommm!!!!!.
estos sistemas les van a sumar puntos de provabilidades de salir triunfante de una mision, pero tambien molaria que los montaran tambien en los mi-25(bueno si aun alzan vuelo). y tambien pude leer un poco acerca de este sistema y pone que tambien detectan el calor de los cuerpos, osea cuando los terruquitos esten escondidos entre los alboles y piensan que nadie los ve, porque se han camufrado poniendose dos ramas en la cabeza, pues el helicoptero ya les estara apuntando, jijijijiji.
Tambien me pude enterar que el Elbit es una empresa Israeli con sede en USA.
bueno aqui os dejo el video de tres diferentes sistemas Flir cual habra sido el que escogio el EP?
http://www.gs.flir.com/products/airborne/talon.cfm
http://www.gs.flir.com/products/airborne/starsafirehd.cfm
y este es el mas idoneo para combatir a los terruquitos.
http://www.gs.flir.com/products/airborne/britestarii.cfm
Jas30
parece que se trata del sistema COMPASS, aqui algo de info:
http://www.kollsman.com/downloads/compass-datasheet.pdf
nada mal diria yo. 8)
salu2
el loco
CESAR_0011
07-Oct-2009, 18:13
es bueno leer noticias asi de buenas pero no confiarze demasiado, recuerden que los terroristas son personas muy habiles son faciles de adaptarse a cualquier situacíon y ya de seguro estarán planeando algo al respecto.
dos insuficiente, pero necesarios por el momento.
saludos.
No seria conveniente q esos 2 sistemas vayan instalados en los Mi-25????
saludos,
saludos,
si, seria lo mas idoneo, pere escuche que estan en tierra y solo uno estaria en condiciones de volar(no han dicho que esta operativo), porque los tecnicos del Seman han hecho lo imposible para salvarlo, de todo corazon espero que se piense en reparar toda la flota. y upgradar por lo menos a unos 3, si noy dinero.
y volviendo al tema, claro que NO montaran los flir en un helicoptero que no alza vuelo.
tienes razon cesar, pero no crees que la gente del EP que ha penzando esta compra ha pensado sobre las ventajas que nos dara sobre los narcos, es que son casi 3 millones de USS, bueno en mi opinion hasta que los terrucos no compren un sistema flir el ep estara en ventaja, la otra cosa es que los terrucos contraten un par de buhos osea narcobuhos para que les patrulle por la noche.
es bueno leer noticias asi de buenas pero no confiarze demasiado, recuerden que los terroristas son personas muy habiles son faciles de adaptarse a cualquier situacíon y ya de seguro estarán planeando algo al respecto.
dos insuficiente, pero necesarios por el momento.
saludos.
para que los terrucos se escondan de la vision termica, deben poseer exactamente la misma temperatura que el ambiente que los rodea
en suma... imposible
saludos,
por una razon u otra que desconozco, los Mi-25 no estan en la zona
pregunten a Vitor (G2) o al apra
por lo menos el sistema ayudara a los Mi-17 a no aterrizar en medio de una emboscada, es asi como hemos perdido tantos y la unica forma de detectar un hot-LZ es esa, con vision termica
no den por solucionado el problema de la perdida de maquinas
esos 2 COMPASS (de ser cierto) son solo un "paliativo", pero no la solucion definitiva
solo el Mi-25 con vision termica o Mi-35 son la solucion definitiva. :idea:
alguien ciertamente despistado hasta las patas, dijo por alli
yo creo que los Mi-17 estan bien asi como estan y no hace falta Mi-25 :shock: WTF...
si se enteran los muchachos que estan alli poniendo el pecho en el VRAE, "lo van a reventar a patadas por bestia" :razz:
el loco
CESAR_0011
08-Oct-2009, 09:58
para que los terrucos se escondan de la vision termica, deben poseer exactamente la misma temperatura que el ambiente que los rodea
en suma... imposible
creo que con esto tendremos solo buenos resultados, una bombardeada a los terrucos que atacan los puestos de vigilancia con total impunidad pero como dije antes los terroristas son personas muy bien preparadas, tienen buen conocimiento en armas y en lucha no convencional.
recuerden que cuando el ejército intentó hacer un cerco en el cerro san judas hace ya bastante tiempo se dieron con la sorpresa que los terroristas tenian tuneles bajo tierra al mas puro estilo vietnamita, algo que la farc esta aplicando en estos momentos en algunos lugares.
otro es que solo se pueden realizar ataques siempre y cuando el clima lo permita algo que los terroristas aprovecharían.
pero a pesar de todo es una excelente noticia ahora patrulla terruca que quiera hacer lo mismo que en sinaycocha recibirá una gran sorpresa.
saludos.
Para destruir cualquier cosa dentro de un tunel de esos
la gente necesita municion "TERMOBARICA"
con eso no necesitan entrar siquiera
solo disparan desde afuera (1 solo disparo) y los terrucos adentro estan muertos... TODOS sin exepcion
salu2
el loco.
CESAR_0011
08-Oct-2009, 10:06
Para destruir cualquier cosa dentro de un tunel de esos
la gente necesita municion "TERMOBARICA"
con eso no necesitan entrar siquiera
solo disparan desde afuera (1 solo disparo) y los terrucos adentro estan muertos... TODOS sin exepcion
salu2
el loco.
si parece facil, si no fuese por que los tucos tienen sus tuneles bien camuflados en lo mas profundo de la selva.
saludos.
Teraton
08-Oct-2009, 12:00
saludos,
Yo preferiria comprar helicopteros de ataque mas ligeros para el VRAE pero si no el MI-25 deberia ser usado para buscar y atacar a los terrucos. Los MiL-17 se deberian usar solo para transporte.
Por la foto que mostraron, el blindaje se ve muy burdo pero no me parece inadecuado, si es lo que pienso que es y esta colocado de manera adecuada. De todos modos este "blindaje" solo va dar mediana proteccion contra municion menor y no transforma un MIL-17 en tanque. Dudo muchisimo que un blindaje "aprobado" tenga mejores prestaciones, quiza solo el de cubrir mejor las areas mas expuestas. El problema siempre sera el peso.
si parece facil, si no fuese por que los tucos tienen sus tuneles bien camuflados en lo mas profundo de la selva.
saludos.
entonces estamos perdidos... :roll:
algo mas?
el loco.
CESAR_0011
08-Oct-2009, 12:52
entonces estamos perdidos... :roll:
algo mas?
el loco.
nada que ver loco.................
solo luchar..................
CESAR_0011
08-Oct-2009, 12:54
un videito con un mi-8 con su cámara FLIR y visores nocturnos. mas o menos asi se verán nuestros mi-17.
http://www.youtube.com/watch?v=xRBH0z4ae_o
saludos.
hola cesar porsiacaso tu tu eres cesar0011 de youtube quien subio un video titulado manual para discutir con un chileno y un ecuatoriano en tema militar!!!
volviendo al tema, el porque de que los mi-25 que no han entrado al VRAE segun leei en un articulo postado aqui en el foro, es por que es un arma que viola los derechos humanos, yo me pregunto y como los combianos bombardean a las farc y nadie dice nada acerca de los DDHH, o es que estar casado con los gringos da ventajas, o es que los gringos deciden quien viola o no los DDHH.
Noooo Jas30
el Mi-25 no viola ley alguna
se trata solo de que nuestros hombres estan desprotejidos contra la parte "politica y economica" de sendero y de los narcos
ellos estan ahora infiltrados en el senado y diversos lugares claves
entonces, cualquiera que vista uniforme y haya pasado asi sea "de turista" por el VRAE, esta expuesto a toda una sarta de contramedidas legales (juicios)
y el apra en su enorme falta de PELOTAS, no puede (o no quiere) hacer nada para protejerlos
mira el caso de Latigo :evil:
Desde setiembre del 2008 el Mayor “Látigo” (35) está demandado. Entró en un Bell 212 a auxiliar a dos heridos de una patrulla del Ejército que había sido emboscada. Entró con su máquina y cumplió con brindar el apoyo. Hubo cuatro muertos en el bando enemigo y días después denuncias de los familiares ante organismos de derechos humanos. Desde entonces ha recibido varias citaciones. “Por entrar a sacar un herido salgo enjuiciado”, dice “Látigo”, con cansada ironía.
por eso insisto que el pueblo (todos nosotros) deberiamos saber nombres y apellidos de esas ratas que apoyan sin verguenza alguna al narco-terrorismo
de manera que no haya WEONES que voten otra vez por esos traidores.
el loco.
CESAR_0011
09-Oct-2009, 10:19
maldita burocracia.
mientras estos carroñeros se pelean nuestros soldados tienen que pagar el precio.
Piden revisar compra de sistema FLIR
Cuestionamiento. Empresas afirman que el ejército se equivocó al elegir un producto desfasado. Compañía de EEUU Ranger AeroDesign informa al ministro Rey que el Ejército escogió un equipo que no se ajusta a los requerimientos técnicos.
Ángel Páez.
El Ejército sostiene que la compra a la empresa israelí Elbit Systems de un equipo integrado de vigilancia electrónica FLIR y de visión nocturna para dos helicópteros Mi-17 se efectuó en estricto cumplimiento de las normas y que incluso se consiguió un ahorro de US$ 70 mil. Fuentes de la institución también aseguran que la adquisición se hizo directamente a la fábrica y que los componentes son de última generación, conforme a las bases del concurso. Pero algunas de las compañías que presentaron sus propuestas y no fueron tomadas en cuenta señalan que el Ejército ha sido sorprendido.
En sendas cartas al ministro de Defensa, Rafael Rey; al jefe del Comando Conjunto, general Francisco Contreras; y al comandante general del Ejército, general Otto Guibovich, la corporación estadounidense Ranger AeroDesign advirtió a las autoridades que el equipamiento vendido por Elbit Systems no cumple con las especificaciones técnicas señaladas por el Comité de Adquisiciones y Contrataciones al Extranjero (CACE) del Ejército.
“No entendemos por qué Elbit Systems ganó el contrato ofreciendo el modelo Compass de tecnología pasada que está muy lejos de cumplir no solo con los requisitos técnicos exigidos en las bases”, señala Ranger AeroDesign en su carta al ministro Rey: “(Dicho equipo) representa un elevado riesgo (para los pilotos) ya que el sistema Compass es de tecnología analógica y no digital como exigen las bases”. Elbit Systems, efectivamente, cuenta con una versión más moderna: el modelo D-Compass, obviamente, de mayor precio.
No es lo mismo
El modelo Compass analógico elegido por el CACE del Ejército no captura imágenes de alta resolución y tampoco permite la transmisión a tierra en tiempo real de la información obtenida para facilitar el despliegue de las tropas, señala Ranger AeroDesign.
“El equipo de Elbit System no garantiza el éxito de las operaciones y la seguridad de los tripulantes”, precisa la empresa, que solicita la revisión de la buena pro otorgada a la compaía israelí por US$ 2 millones 790 mil. El precio base era de US$ 2 millones 887 mil. Ranger AeroDesign cotizó US$ 2 millones 884 mil y TCS Defence US$ 2 millones 190 mil, montos por debajo de lo fijado por Elbit Systems.
Fuentes del Ejército señalaron a La República que tanto Ranger AeroDesign como TCS Defense fueron descalificadas porque no acreditaron que fabrican el sistema FLIR ni los visores nocturnos.
Sin embargo, Elbit Systems, la empresa ganadora, como Ranger AeroDesign y TCS Defence, es una corporación integradora que provee tecnología de otras empresas. Fuentes de las dos corporaciones eliminadas del concurso coincidieron en manifestar que nadie en el mundo, ni siquiera la reconocida Elbit Systems, manufactura la totalidad del equipamiento del FLIR y visores nocturnos.
En el caso de TCS Defence, ofreció un FLIR manufacturado por la compañía Controp y los visores por New Noga Light, mientras que Ranger AeroDesign propuso equipos de las compañías L3 Wescam e ITT, respectivamente. Elbit Sytems presentó un FLIR elaborado por la firma ELOP.
Las fuentes del Ejército indicaron que se eligió a Elbit Systems “por haber obtenido la mejor calificación técnico-económica y se obtuvieron mejoras en las especificaciones técnicas producto de la negociación”. Sin embargo, el sobre con la oferta económica de TCS Defence –que cotizaba US$ 600 mil menos respecto a Elbit Systems– no se tomó en consideración porque fue descalificada.
Pongamos que es una coincidencia
1] Cuando se abrieron los correos electrónicos de Rómulo León Alegría, se halló uno fechado el 10 de enero de 2008 en el que le recordaba al entonces ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, que recibiera al representante de Elbit Systems, Uzi Tishel.
2] El ex ministro reconoció que sostuvo el encuentro privado con Tishel, el 28 de enero de 2008. Poco después, el 26 de marzo, León le remitió otro correo a Flores Aráoz en el que le dice: “Los amigos de Elbit (...) se quedaron muy satisfechos contigo cuando los recibiste en tu Despacho”.
3] En setiembre del mismo año, Elbit comenzaría a ganar licitaciones: 13 millones, en el 2008, y 49 millones, en lo que va de 2009. El contrato por los FLIR y los visores nocturnos lo firmó Uzi Tishel. Pura coincidencia.
Cifras
US$ 2.79
millones es el costo de los equipos que vendió de la firma israelí Elbit Systems.
US$ 2.19
millones cotizó la compañía TCS Defence por el mismo equipamiento.
LORDVADER
09-Oct-2009, 11:09
Quien entiende esto, un faenon mas? otra estafa a las ff.aa, o es acaso un raje de las empresas perdedoras? si es cierto lo que dicen que se trataría de equipos absoletos y que no garantizan las operaciones en el VRAE, entonces la culpa la tendrá que pagar Rey por permitir esto, encima con su bronca ya publica con Giampietri se suma esta denuncia, a quien le creemos ahora?, cada ves mas pienso que hay traidores empecinados en destruir a nuestras ff.aa.:-x
LORDVADER te imaginas que en la guerra con Chile hubo lobys para Bloquear las compras Peruanas en el extrangero por parte del enemigo, no seria nada raro que estos lobys sean internos ahora que existe libre mercado.:roll:
La soluciòn es solo de procedimiento y desiciòn una comiciòn conformada por tres profecionales de la especialidad (FFAA) uno de Contraloria de la republica, uno del Ministerio de Defensa y uno del MEF.8-)
Asi las adquisiciones serian más transparentes economicamente y todo el proceso rapido, pero es cuestion de voluntad politica que no la hay solo queda esperar el proximo gobierno como si fuera la loteria, ojala no sea demaciado tarde.:cry:
saludos
__________________________________________________ _______________________
Loco lo de Latigo es un despropocito y falta de criterio en este caso o son ciegos o se hacen los cdsm del poder judicial, pero si les muestras un fajo se soluciona la custiòn, que verguenza.:mrgreen:
Saludos.
Alguien saber por casualidad cual es el procedimiento - organizativamente hablando - para la aprobacion de compras secretas ? ... o solo estamos especualando.
Por que es justa la preocupacion de los ciudadanos de saber que se hacer con nuestro dinero - somos la base del estado, nuestros impuestos ( si los pagamos ) dan de comer a todos los empleados publicos , fianancian obras etc -
Pero si solo estamos presumiendo que ha existido un acto doloso , esa fresuncion tiene que fundamentarse.
Mas seriedad señores queremos enrriquecer la cultura de defensa, pero no solo con momentarios de comadres sino con fundamentos, asi tambien de paso aprendemos materias que nos ayudaran a enrriquecer este foro.
atte.
Moxica.
simplemente CORRUPCION!!!!
Saludos
simplemente CORRUPCION!!!!
Grave acusacion, como al que suscribe no le gusta que jueguen con el dinero publico, le suplicaria que nos facilite las pruebas del delito al que Usted haga referencia.
Espero los documentos, audios o testigos. Muchas gracias.
atte.
Moxica.
CesarAugusto
09-Oct-2009, 14:33
Me parece el clasico pataleo del perdedor que no quiere seguir el tramite de reclamo y prefiere tirar la piedra y esconder la mano.
La verdad no se los detalles de este contrato, pero no creo que un correo electronico a Antero Flores, de Enero del 2008, sea motivo para asociar esta adquisicion con el "faenon", queda claro (por declaraciones del mismo Antero en su momento incluso en la wb del MINDEF se postearon pdfs de esos correos) que Leon hizo "gestiones" para enlazar a la gente de Elbit con gatogordo de cara a una eventual visita de este al stand de Elbit en FIDAE08, a la larga esas gestiones no llegaron a nada porque -como recordaran- gatogordo no fue a FIDAE'08 en represalia x no haber sido invitado a la conferencia de ministros de defensa sudamericanos que se iba a desarrollar en paralelo con esa feria (cosa que fue tremendo desplante por parte de los contrapartes chilenos del MinDef).
Asi las cosas, "asociar" a estos de Elbit con Romulo Leon me parece ya estirar mucho, el mismo Paez, que es el maestro de buscarle tres pies al gato, no se ha atrevido a asegurar el tema y habla de "coincidencias" tratando de tirar barro pero a la vez evitar un juicio (uno mas) por difamasion.
Lo concreto que veo de su nota (y asumiendo que la informacion sea fidedigna) es que se presentaron 3 empresas: Elbit y los de L-3 bajo RangeAero Design, la tercera empresa representa otras empresas que en mi vida habia escuchado y la verdad a buena hora que ni abrieron el sobre tecnico porque no estamos para experimentos(no mas al menos), eso si me sorprende la ausencia de otras firmas, me hubiera gustado ver tambien planteamientos de SAGEM de Francia o UOMZ de Rusia por mencionar dos obvios, habria que ver hasta que punto la convocatoria fue lo suficientemente amplia y el plazo dado fue "razonable" para que se presenten las empresas que verdaderamente podian tener chances.
Bueno de esas 3 empresas se descarta la referida de desconocida y quedan las otras dos y alli gana Elbit claramente en precio, por casi 100mil dolares menos, encima se refiere en la nota que se consiguieron equipos adicionales por 80mil dolares en la negociacion posterior, osea digamos en terminos de dinero no habria problema.
El tercer frente de ataque planteado aqui va por lo que les ha referido la firma perdedora, respecto a la no idoneidad de de los equipos adquiridos, toda vez que -segun ellos- tales equipos no corresponderian a las especificaciones tecnicas (full digital) sino que se trataria de equipos de "generacion anterior" (analogos) que "pondrian en riesgo la seguridad", la verdad si ese fuera el caso esa empresa deberia de presentar su reclamo, plantear su carta fianza relacionada con el reclamo (como corresponde) y hacer el proceso de reclamo de licitacion como manda el libro, si tienen la razon pues van a ganar su reclamo y la licitacion se va a anular (vean el caso ejemplo la licitacion de conversion "hot & high" de 2 Mi-17 en el gobierno de Toledo, se reclamo las credenciales de los que obtuvieron la buena pro y se les quito el contrato), el asunto es que se esta haciendo costumbre de empresas que pierden "por poco" de picarse y soltar el dato a la prensa local (y Paez es caserito en eso) para poner en tela de juicio el proceso a nivel publico-politico para obtener la anulacion del proceso y volver a intentar ganarlo, todo esto sin "arriesgarse" a hacer una denuncia formal y directa como corresponderia, porque? pues porque la denuncia formal implica que si no te dan la razon te cobran una multa x hacer que el Estado pierda el tiempo y 2.- porque asi quedarian con mas roche de perder y encima de picones (roche ridiculo a mi entender xque mientras se sigan tramites no hay porque cuestionar).
En fin, esperemos que este tema se esclaresca rapido y de forma contundente, ojala y los de Elbit o del Ejercito salgan y digan que son los FLIR Compass-D los adquiridos y creo que eso subsanaria la unica real duda respecto a esta adquisicion (porque a mi modo de ver la "relacion" con Romulo Leon y el tema precio me parecen son embarradas sin mayor sustento), si es que resulta que la licitacion era para equipos de ultima tecnologia y este no lo es pues ojala "alguien" (tenemos contralor? alguien con dos dedos de frente en el mindef talvez?) tome nota del tema y anule el proceso y sancione a los involucrados (porque aca se estaria cometiendo perjuicio contra el Estado al aceptar como top algo que no lo es).
Saludos
Cesar
ANFIBIO
09-Oct-2009, 19:20
Estimado Moxica: Tengo entendido que todas las adquisiciones que realizan nuestras FFAA. deben de tener necesariamente el visto bueno del MINDEF. y sobretodo haber pasado por todos los filtros dentro de la nueva organización de este ministerio. El MINDEF se reorganizo de esta forma con el objetivo de evitar que se hagan adquisiciones dolosas y dudosas como ocurrio en el pasado, creo que este reclamo de la empresa que no ganó el concurso se debe a un "berrinche" por no haber ganado y han escogido al Sr Angel Paéz para que interceda a favor de ellos influenciando en la opinión pública. Saludos.
TERABYTE
10-Oct-2009, 11:19
Estimados srs. foristas:
Este es el upgrade de Mi-17 para la Fuerza Aerea de Slovakia,llamado
Elbit/LAHAV Mi-17M usado en operaciones SAR (Search and Rescue).
La esfera FLIR bajo la nariz es la mencionada ComPASS y el sistema de vision del piloto es el Elbit AN/AVS-7 ANVIS/HUD night vision system (aviators goggles and HUD-24 head mounted display).
http://i132.photobucket.com/albums/q35/flex297/SlovakMi-17MSARElbit.jpg
http://i132.photobucket.com/albums/q35/flex297/ElbitComPASSSlovakMi-17.jpg
http://i132.photobucket.com/albums/q35/flex297/AN-AVS-7-HUD.jpg
Saludos Cordiales
Gracias CesarAugusto 8)
para los demas...
Ya comienza a alborotarse esto, asi como las viejas chismosas del mercado :roll:
dejense de tonterias, cualquier cosa que sale, venga de donde venga y ya salen las viejas placeras a rebuznar
PREGUNTEN, para eso PERUDEFENSA esta aqui!!!
ninguno de nosotros sabe como ha sido exactamente la cosa, pero podemos ver con la info basica, si se trata de berrinche de perdedor o cutra seria, vamos por partes
para comenzar, el articulo viene de angel paez, asi que eso hay que tomarlo con mucho cuidado
continuando:
Compañía de EEUU Ranger AeroDesign informa al ministro Rey que el Ejército escogió un equipo que no se ajusta a los requerimientos técnicos
eso esta por verse
Pero algunas de las compañías que presentaron sus propuestas y no fueron tomadas en cuenta señalan que el Ejército ha sido sorprendido.
talvez, los "chichas" como el caso del blindaje Mi-17EP??? (eso si fue una metida de pata)
la corporación estadounidense Ranger AeroDesign advirtió a las autoridades que el equipamiento vendido por Elbit Systems no cumple con las especificaciones técnicas señaladas por el Comité de Adquisiciones y Contrataciones al Extranjero (CACE) del Ejército.
aqui el link de tal corporacion
http://www.rangeraerodesign.com/contact_us.htm
the fucking shit doesnt exist!
creo que con esto se va al desague este reporte, pero continuemos...
señala Ranger AeroDesign en su carta al ministro Rey
el sistema Compass es de tecnología analógica y no digital
el modelo D-Compass, obviamente, de mayor precio
El modelo Compass analógico elegido por el CACE del Ejército no captura imágenes de alta resolución y tampoco permite la transmisión a tierra en tiempo real de la información obtenida para facilitar el despliegue de las tropas, señala Ranger AeroDesign.
aqui nomas hay harto BULLSHIT :lol:
ranger aerodesign NO EXISTE, a lo mas son un grupo de chichas que la pegan de diseñadores, compran sus chatarras del surplus y venden como top of the line, NO FABRICAN UN TORNILLO, solo compran y venden.
supongamos que se trata de este compass:
http://www.el-op.com/files/PDF/Payloads/UN_AirborneComp.%28Web%29.pdf
es lo que venimos pidiendo desde hace tantos siglos, mas aun, el hecho de no tener datalink, no significa de manera alguna que sea analogo, ese tipo de camaras y su forma de presentar datos al display debe ser digital u ocupar y pesar 4 veces mas su tamaño real
poner un sistema aun mas avanzado con datalink, es como querer matar moscas con bombas atomicas
esa clase de sistema pertenece al R-99B, no al Mi-17 ni Mi-25
lo que se requiere con estos helos es busqueda deteccion y destruccion o defensa contra emboscadas terroristas, NADA MAS,
no patrullar 20 horas al dia el movimiento del ejercito nemesis :idea:
asi que este punto es otro saco full of bullshit
“El equipo de Elbit System no garantiza el éxito de las operaciones y la seguridad de los tripulantes”
quien lo dice? los reyes de la chicha?
ni siquiera la reconocida Elbit Systems, manufactura la totalidad del equipamiento del FLIR y visores nocturnos.
claro que no, el optronico compass lo fabrica la subsidiaria de elbit "elop" (electro-optics) (uno u otro bolsillo de la misma persona)
Las fuentes del Ejército indicaron que se eligió a Elbit Systems “por haber obtenido la mejor calificación técnico-económica y se obtuvieron mejoras en las especificaciones técnicas producto de la negociación”. Sin embargo, el sobre con la oferta económica de TCS Defence –que cotizaba US$ 600 mil menos respecto a Elbit Systems– no se tomó en consideración porque fue descalificada.
se dan cuenta?
los que estan llorando no tienen asidero alguno, mientras que los de elbit, tienen todo el background industrial detras de ellos y por 600mil dolares de diferencia, el EP tiene el 100% de respaldo tecnico detras de esos sistemas
los otros chicheros, pueden agarrar la plata, declararse en quiebra mañana mismo y el EP terminar con la yuca adentro y enjuiciados por weones...
US$ 2.79
millones es el costo de los equipos que vendió de la firma israelí Elbit Systems.
eso es lo que cuestan esas cosas, cuando son bien hechas
US$ 2.19
millones cotizó la compañía TCS Defence por el mismo equipamiento.
my ass!
too good to be truth (demasiado bueno para ser cierto)
asi que dejense de cotorrear boludeces y ahora que ya saben como es la cosa, piensen otra vez (me refiero a aquellos que han puesto el grito al cielo, esos que "se quieren morir" de horror)
salu2
el loco.
TERABYTE
10-Oct-2009, 13:42
Saludos foristas:
Debo concordar con el Loco pues Elbit es una empresa de prestigio mundial reconocida a primer nivel, ademas, esta inversion podria darnos algun apalancamiento (leverage) con algun contrato de defensa a futuro (UAV's?) La verdad es que es mil veces preferible apostar por una opcion con garantia como Elbit aunque sea un poco mas cara, que por un desconocido sin pena ni gloria que nos podria vender chatarra made in la cochinchina y despues lamentarnos por eso, ademas Elbit tiene experiencia en este caso, pues ya ha efectuado modernizaciones en los Mi-17 como en el caso de Slovakia y con gran exito.
Saludos Cordiales
Harebuta
10-Oct-2009, 13:53
Leyendo los ultimos posts de las tonteras escritas por este personaje conocido como Angel Paez, al parecer su famosa "unidad de investigacion" investiga lo que le dicen (o sea nada de nada).
Para aquellos que no conocen como, una forma de llevar negocios en USA, existe una forma bastante sencilla de hacer una "empresa", la forma es ir a la corte del distrito donde vives y sacar un nombre ficticio para hacer negocios, publicas tu aviso en el periodico por 3 dias y listo, puedes abrir cuentas en el banco (a nombre de la "compañia) y todo lo demas.
En este caso, si yo quiero, por $50 puedo hacer mi compañia llamada "Starship Troopers Systems" y me pongo a vender lo que me de la gana usando ese nombre y nadie me puede decir nada.
Puedo llamarme incluso fabricante de sistemas, aunque no fabrique nada, o sencillamente en el garage de mi casa doblar unos fierros y decir que son soportes o anclajes y se acabo la cosa.
Resultado.- Cualquier problema con el equipo, no es responsabilidad mia, sino del fabricante porque yo solo soy representante/comercializador.
Este grupete (por llamarle de alguna manera) deben ser (y no lo dudo) personas chicheras que vieron su oportunidad de llenarse los bolsillos rapidamente y luego zafar cuerpo, total, algun reclamo la compañia no tiene donde caerse muerta y los jorobados con el Estado Peruano junto a sus FFAA, lindo no?
En cuanto a Romulo Raton, el tipo podra ser lo que quieran, pero al menos es inteligente, se ofrecio ser "presentador" de Elbit al Gobierno Peruano, sabiendo la trayectoria y prestigio de la misma, en otras palabras, apostando a ganador, en sus coincidencias Paez quiere desprestigiar de pasadita a Elbit, nada raro seria que luego dijera que ellos proporcionaron los equipos de chuponeo, o que se reunieron con Canaan en el Country, etc, etc.
Ahora de repente alguien saldra y dira que "Claro, ahi esta la corrupcion, si elegian a Elbit, dinero para Romulo" y si no lo elegian? todo bien? ridiculo argumento, a ver que alguien me diga, que representante de alguna compañia en el mundo no recibe algo por gestiones realizadas para negocios de la compañia? si no fuera asi, sencillamente no existirian los representantes, y no existirian las trans-nacionales. Asi que Romulo ni pinta nada aqui, si gracias a el tenemos un contrato con Elbit pues bien, el resto es harina de otro costal.
Y a todo este juego sumamos la participacion del mentado "periodista" de marras, que no es otra cosa que la Magaly de los diarios, viendolo desde otro punto de vista, el tipo tiene que comer, pero de lo que no se da cuenta, (y si lo hace, deberia estar en cana) es debilitar aun mas la capacidad de las FFAA con acusaciones infantiles y harto parcializadas al que le da su "alguito" para que viva, y luego dice que lo hace para combatir la corrupcion, lindo ejemplar, si quiere realmente combatirla (corrupcion) que empiece primero por tocar la puerta de Luri y meterse a inquilino por unos cuantos años, no es asi? Uds que opinan?
Saludos
:? Bueno bueno entonces para terminar con esto de una vez hay o no hay camara FLIR en el EP????
saludos
BladeLord
10-Oct-2009, 15:36
Lo que hay es una yucaza que nos estan metiendo los masters del blindaje... :roll:
CESAR_0011
10-Oct-2009, 17:24
mientras estan que las empresas estan que se sacan los ojos por la licitacíon nuestros soldados siguen pagando el precio.
¿hasta cuando? que esperan que otro helicoptero sea derribado.
Sendero atacó a dos helicópteros en base contraterrorista de Cerro Judas
Guerra en el Vrae. tuvieron que “rocketear” la zona para librarse de emboscada. Incidente se produjo en una semana en
que los senderistas han incrementado el hostigamiento con fuego en el VRAE, según fuentes militares.
Ángel Páez.
Cuando se disponían a abastecer de alimentos y pertrechos militares a la tropa acantonada en la Base Contraterrorista de Cerro Judas, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), senderistas dispararon ametralladoras RPK contra dos helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército, según fuentes de la Región Militar del VRAE (RMV).
El incidente se registró alrededor de las 3 de la tarde.
Los senderistas pretendían repetir la emboscada de Sinaycocha del pasado dos de setiembre, que costó la vida a tres efectivos militares y la pérdida de una aeronave Mi-17 de la FAP.
“El helicóptero FAP 603 había iniciado el descenso a la pista de la base cuando de pronto comenzaron los disparos dirigidos a la cabina del piloto”, señalaron las fuentes: “El helicóptero Mi-17 del Ejército que escoltaba a la nave de la FAP también recibió el impacto de proyectiles. Sin embargo, el personal pudo responder adecuadamente al enemigo‘rocketeando’ (lanzando cohetes C5KO) y ametrallando a la zona desde donde salía el fuego. Luego de esto se produjo un silencio, lo que permitió a la aeronave de la FAP conseguir librarse de la mira de los terroristas. Ellos buscaban derribar las aeronaves. No lo consiguieron, pero es una advertencia”.
POR UN PELO
La máquina de la FAP recibió 18 impactos que la dejaron virtualmente inoperativa. La del Ejército solo recibió un tiro.
Las ametralladoras rusas PKM tienen un alcance de hasta 2 mil metros y disparan proyectiles 7,62 X54R con núcleo de acero, capaz de perforar el fuselaje de los helicópteros Mi-17.
El helicóptero del Ejército que escoltó a la nave de la FAP lleva la matrícula EP 610. Es el aparato al que se le ha acondicionado blindaje recientemente.
La Base Contrasubversiva de Cerro Judas se ubica aproximadamente a unos 20-25 minutos por helicóptero desde Pichari, donde se encuentra el puesto de comando del RMV.
No es la primera vez que en ese punto los senderistas pretenden destruir una aeronave en el VRAE. A la 1 y 30 de la tarde del 28 de abril de este año, un helicóptero del Ejército que inició el despegue en Cerro Judas fue atacado por los terroristas. En la aeronave viaja el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras Rivas, y dos periodistas de Perú.21.
En la Base Contraterrorista de Pichari se encuentran elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército que patrulan en el área. “Desde hace más de una semana el hostigamiento de los terroristas se ha intensificado. En ese contexto se produjo el ataque en Cerro Judas”, explicaron las fuentes de la RMV.
Atacan base y cae sicario de Artemio
Artemio Silva Huamanta, “camarada Leo”, considerado sicario del cabecilla terrorista del Huallaga conocido como “camarada Artemio”, fue capturado ayer por efectivos de la Policía de Carreteras. Silva se desplazaba a bordo de un ómnibus interprovincial y fue intervenido durante un operativo en la Carretera Central, en la jurisdicción de Ricardo Palma.
En tanto, el Comando Conjunto de las FFAA informó que subversivos atacaron la base de la Base Contraterrorista de Puerto Ocopa, provincia de Satipo, Junín.
Como consecuencia del atentado quedó herido el soldado Eduardo Collazos Huayta, quien fue evacuado a Lima.
Alvaro79
22-Apr-2010, 20:39
Saludos a todos, acabo de ver esta noticia hace minutos en la web de RPP, ojalá sea verdad y se concrete la compra antes que finalice este gobierno. A continuación lo publicado en la web de RPP
Confirman compra de ocho nuevos helicópteros para el Vrae
La adquisición de los helicópteros rusos MI 17, para transporte, y MI 35 para combate, costará 250 millones de dólares, informó el ministro de Defensa Rafael Rey.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Perú adquirirá ocho nuevos helicópteros militares, que se destinarán a la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas.
Rey informó que la operación, que tendrá un costo de 250 millones de dólares, permitirá la adquisición de seis helicópteros MI 17, destinados al transporte, así como dos helicópteros de combate MI 35, todos de fabricación rusa.
El ministro peruano señaló que la operación de compra se retrasó debido a algunas exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas, pero aseguró que la licitación será convocada en los próximos días.
Estas declaraciones las dio Rey tras presidir el 13 aniversario de la operación "Chavín de Huantar", operativo de liberación de los rehenes de la residencia del embajador japonés en Perú que fue tomada por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1996.
"Ahora ya están terminadas las gestiones de orden burocrático y nosotros no podíamos convocar la licitación o el concurso internacional sin tener ya aprobado el crédito correspondiente; en cuanto ese crédito se encuentre aprobado, espero que en los próximos días, estará lista y convocaremos de inmediato la adquisición", dijo Rey.
Agregó que estos helicópteros son los que más se adecúan a las operaciones en la zona cocalera del Valle del Río Apurimac y Ene (Vrae) y dijo que los militares peruanos ya se encuentran capacitados para su manejo.
Xx_Death_xX
22-Apr-2010, 21:15
video en canal N:P
http://www.andina.com.pe/Espanol/Video.aspx?VideoId=8080
Luisfer
23-Apr-2010, 10:04
Feliz como una perdis de ver a esos mostritos por acá, Mi-35 ...hasta que se nos hizo una.
Edito, por lo que veo son 6 Mi-17 y 2 Mi-35. 8)
Saludos
HernanSCL
23-Apr-2010, 11:20
Peru to buy eight Russian Mi-17 helicopters for anti-drug efforts
07:24 GMT, April 23, 2010 MOSCOW | Peru will buy eight Russian helicopters to use them in anti-drug efforts, the country's El Commercio paper said on Friday, according to RIA Novosti, citing Defense Minister Rafael Rey.
Peru is one of South America's main cocaine producers along with Bolivia and Colombia.
The minister said six Mi-17 transport helicopters and two Mi-35 attack helicopters will be bought at the price of $250 million.
They will be used to fight with "drug terrorism" in the Valley of the Apurimac and Ene River, the paper said in its online edition.
The area was declared a zone of military operations in August 2009 as fighting between the government troops and the Sendero Luminoso Maoist guerilla group intensified.
Sendero Luminoso, regarded by Peru as a terrorist organization, is believed to have strong ties with drug traffickers. The group is on the U.S. and EU lists of terrorist organizations. (RIA Novosti)
http://www.defpro.com/news/details/14731/
Perú está de compras...
Saludos
La proporción es la adecuada ??6 de de trnaspotr y solo 2 mi 35 de ataque.????:-x
Bueno nuestros Mi-24 tampoco son mancos.
Saludos
tokugawa
24-Apr-2010, 09:51
Esperemos que sea el comienzo de una estrategia destinada a reemplazar nuestros viejos y queridos Mi-24 por Mi-35, saludos.
La pregunta seria cuantos Mi-35 tendriamos que adquirir para cubrir nuestras necesidades?
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com