Ver la Versión Completa : FOES - Fuerza de Operaciones Especiales
specialoperator
31-Oct-2008, 10:58
hola a todos estuve buscando en la red y me tope con esta lista donde en america solo estan incluidos estados unidos y peru por su puestos nuestros foes de la marina esta ahi alguien me puede explicar sobre esto q no entiendo mucho saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of..._capable_units
Estimados foreros:
Haho ( high altitude, high opening) y Halo (high altitude, low opening) son técnicas de inserción de FF.EE., mediante paracaídas libres.
Implican saltos hasta 30.000 pies, con uso de oxígeno. Estas técnicas requieren un grado de control del espacio aéreo en donde se ejecutará la inserción. No basta con tener equipos entrenados y equipados con paracaídas libres y equipo de oxígeno, ya que un avión volando a 25.000 pies, puede ser detectado a 150 - 200 millas por radares aéreos y la cazadefensa cumplirá su buen trabajo inexorablemente.
Igualmente me permito recordarles que Wikipedia es alimentada por el público que la visita, por lo que les aseguro que faltan muchas FF.EE. Podríamos poner hasta a Mickey Mouse con capacidad HAHO y HALO.
Saludos, Specialoperator.
martinez meza julio cesar
01-Nov-2008, 19:21
Estimados foreros:
Haho ( high altitude, high opening) y Halo (high altitude, low opening) son técnicas de inserción de FF.EE., mediante paracaídas libres.
Implican saltos hasta 30.000 pies, con uso de oxígeno. Estas técnicas requieren un grado de control del espacio aéreo en donde se ejecutará la inserción. No basta con tener equipos entrenados y equipados con paracaídas libres y equipo de oxígeno, ya que un avión volando a 25.000 pies, puede ser detectado a 150 - 200 millas por radares aéreos y la cazadefensa cumplirá su buen trabajo inexorablemente.
Igualmente me permito recordarles que Wikipedia es alimentada por el público que la visita, por lo que les aseguro que faltan muchas FF.EE. Podríamos poner hasta a Mickey Mouse con capacidad HAHO y HALO.
exactamente amigo pero no es la unica pagina q dice algo asi si no me crees mira lo q encontre en esta otra pagina derrepente miento.
http://www.fvrazved.ru/stdcgi/forum.php?forumid=1&view=2&thread=3052&oid=000&page=18
si q no se puede usar en pleno campo de batalla esa tecnica pero se pueden usar en otro tipo de operaciones me alegro que mis fuerzas especiales esten incluidos ahi.
derrepente nuestros vecinos pueden decir lo mismo como es el lema de nuestros comandos "ser y no parecer "
Bueno aca una foto de una unidad foe en las alturas de Sivia, el del circulo rojo se apellida Valle y es el que murio en un enfrentamiento
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/FocasAyacucho-alfredo.jpg
saludos
Lobo
alfredoromero
12-Nov-2008, 16:59
Que bonita foto de las focas, se puede apreciar gente con galil, MGL, galil con M203, ultimax. Parece que Valle murió desangrado
THE_ROOKIE
12-Nov-2008, 17:34
El primer FOE muerto en accion ?
alfredoromero
12-Nov-2008, 20:44
Es el segundo, el primero fue muerto en el año 2004 en Pucallpa, era una foca de apellido Giron
Cabo_Bravo
12-Nov-2008, 22:02
Es el segundo, el primero fue muerto en el año 2004 en Pucallpa, era una foca de apellido Giron
En que tipo de combates dieron la vida? Luchando contra la guerrilla o algo similar?
Saludos!
alfredoromero
12-Nov-2008, 22:24
Primero que aca no existen guerrillas, aca existen narcoterroristas, Girón murió en una emboscada a una patrulla de Foes que se desplazaba en vehículos cerca a Pucallpa, una bala le dio cerca al cuello también y falleció en el lugar. Valle según me cuentan era el hombre punta de su patrulla, ya habían tenido varíos combates durante el día y habían repelido bien, incluso habían capturado un par de presuntos terrucos y armamento, pero en uno de esos hostigamientos, una bala le alcanzó cerca al cuello también, la zona no era apta para que llegen los helos porq se los tumbaban también, asi que tuvieron que salir a una zona de aterrizaje segura, pero ese desplazamiento duró hasta el otro día, y el hombre ya no aguantó.
navigator
13-Nov-2008, 01:26
Primero que aca no existen guerrillas, aca existen narcoterroristas, Girón murió en una emboscada a una patrulla de Foes que se desplazaba en vehículos cerca a Pucallpa, una bala le dio cerca al cuello también y falleció en el lugar. Valle según me cuentan era el hombre punta de su patrulla, ya habían tenido varíos combates durante el día y habían repelido bien, incluso habían capturado un par de presuntos terrucos y armamento, pero en uno de esos hostigamientos, una bala le alcanzó cerca al cuello también, la zona no era apta para que llegen los helos porq se los tumbaban también, asi que tuvieron que salir a una zona de aterrizaje segura, pero ese desplazamiento duró hasta el otro día, y el hombre ya no aguantó.
Lo que dice alfredoromero es correcto sobre que se tienen a 2 FOES caidos en acción, Eduardo Giron Romero( 2004 ) y Victor Valle Morales( 2008 )
lo lamentable y muy penoso con Valle Morales es no haber podido realizar una extraccion aerea que hubiera sido determinante, quiza con al menos un par de mi25 se hubiera podido salvar la vida del operador.
aqui hay informacion sobre lo ocurrido con Valle Morales.
http://batallonzepita.com/gallosdepelea/2008/11/02/foes-cronica-de-un-heroico-accionar-en-las-alturas-de-sivia/
Cabo_Bravo
13-Nov-2008, 07:55
Gracias por los datos. No tenia idea que tenian tantos enfrentamientos con los narcoterroristas alla en el Peru.
Saludos!
specialoperator
08-Dec-2008, 20:42
VISITA DEL COMANDANTE DE LAS FUERZAS ESPECIALES DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
El viernes 30 de mayo, a las 09:00 hrs., el Contraalmirante Sr. Erick GIOVANNINI F., Comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, acompañado del Agregado Naval de Perú en Chile, Capitán de Navío Sr. Eduardo COCHELLA M. y del Comandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada de Chile, Capitán de Navío Sr. Carlos VIZCAYA S., visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).
Luego de ser recibidos por el Director del SHOA, Capitán de Navío Sr. Cristian SORO K., se realizó una conferencia sobre el quehacer del Servicio, donde se destacaron los servicios y productos que entrega y elabora el Servicio en beneficio del país.
Al término de la conferencia, se inició el recorrido por las dependencias del Servicio tales como Departamento de Hidrografía; Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alerta de Maremotos (SNAM); Sala de Exposición Histórica y el Departamento de Servicios Generales.
Finalmente, en la Oficina del Sr. Director, se procedió a la firma del Libro de Oro y se realizó el intercambio de presentes protocolares.
http://i509.photobucket.com/albums/s340/specialoperator/foes.jpg
CESAR_0011
19-Mar-2009, 19:39
una fotito foes que estaba perdida por ahi.
saludos.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/hgyhtry5675.jpg
medios panzones los altos oficiales jaja
Me parese o uno de eyos es al que se apoda chico rico y otro es Roman, de que año es la foto amigos un saludo atodos los focas
navigator
23-Mar-2009, 16:18
pues debe tener unos 2 años de antigua, ahi esta el sr Wagner de ministro de defensa y el FOE Dancourt, con algunos altos mandos, los demas no son personajes publicos asi que no se necesita poner su nombre en portadas, personal ep y focas.
CesarAugusto
23-Mar-2009, 16:25
Esa foto corresponde al fin del ejercicio cincuentenario, desarrollado en Arequipa en Setiembre del 2007, los FOES hicieron una demostracion de sus capacidades de combate con un salto HALO, penetracion en zona de combate y destruccion de un objetivo estrategico (si mal no recuerdo un radar), los que rodean al ministro y los almirantes son los integrantes de ese equipo de FOES.
Saludos
Cesar
Que bien, sienpre se mantienen hasta los que ya estan de baja e , un foca sienpre foca
el otro dia vi una conpetencia de dominacion de inmueble en tre focas y chavineros muy weeeeena e(claro conpetencia particular)
alfredoromero
29-Mar-2009, 14:37
La dominación de inmuebles no es trabajo para las Focas, ellos estan para cosas mas grandes, estratégicas le llaman algunos
BC19Delta92
29-Mar-2009, 20:26
Lanzalos desde un avion en la noche o desde un subamarino a 3 millas de la costa y dfinitivamente alcanzaran su objetivo, son buenos buzos nadan todo el dia, pero en dominacion los Pachacutec muy superior.
bueno eso es tema de debate ya que necesitas ser buen dominador para capturar un submarino, un buque, un avion o una instalacion enemiga.
Saludos
specialoperator
29-Mar-2009, 20:38
Lanzalos desde un avion en la noche o desde un subamarino a 3 millas de la costa y dfinitivamente alcanzaran su objetivo, son buenos buzos nadan todo el dia, pero en dominacion los Pachacutec muy superior.
bueno eso es tema de debate ya que necesitas ser buen dominador para capturar un submarino, un buque, un avion o una instalacion enemiga.
Saludos
BC19Delta92:
¿Y el enemigo donde lo dejas? ¿Y los radares y la cazadefensa? ¿Y como los recuperas?
Cuidado con las demostración de capacidades sin enemigo.
La dominación de inmuebles no es trabajo para las Focas, ellos estan para cosas mas grandes, estratégicas le llaman algunos
Osea Chavin esta para secuestro en un lugar "fixed" no muy grande y protegido, y los Foes?
Saludos
Capturar un submarino? :shock: eso si no tengo ni una idea de como lo planificarian.
Hablando de Buques, solo cumplirian una parte, dejando otra a otro grupo, y se quitan.. no creo que vayan al choque.
tranquilos muchachos solo son evaluaciones particulares, normal mente terminan en un cevichito con cervesa , pero esosi cada uno demuestra sus avilidades de desaprobar perderia 500soles jejeje
BC19Delta92
01-Apr-2009, 18:46
Capturar un submarino? :shock: eso si no tengo ni una idea de como lo planificarian.
Hablando de Buques, solo cumplirian una parte, dejando otra a otro grupo, y se quitan.. no creo que vayan al choque.
osea que un submarino no se puede capurar... es un aparato que transito bajo el agua con las escotillas cerradas y jamas sube ala superficie ni para que nadie se tire un ****. ja.
en buques solo cumplirian una parte... que parte?
y otra parte se lo dejarian a otro grupo... que otra parte? que otro grupo?
lo FOES no van al choque.... jajajaj
yo creo que no solo no tienes idea de como planificar algo tan simple, parece que no tienes idea de nada en absoluto.
Hola S.O. saludos cordiales, justamente ese es mi comentario, opino que para enfrentarse a un enemigo cualquiera que sea debes estar muy bien entrenado para superarlo.
Por mas patrullas, aviones, satelites de vigilancia,cualquier base es vulnerable a un ataque de comandos sean del pais que sean.
specialoperator
02-Apr-2009, 04:57
osea que un submarino no se puede capurar... es un aparato que transito bajo el agua con las escotillas cerradas y jamas sube ala superficie ni para que nadie se tire un ****. ja.
en buques solo cumplirian una parte... que parte?
y otra parte se lo dejarian a otro grupo... que otra parte? que otro grupo?
lo FOES no van al choque.... jajajaj
yo creo que no solo no tienes idea de como planificar algo tan simple, parece que no tienes idea de nada en absoluto.
Hola S.O. saludos cordiales, justamente ese es mi comentario, opino que para enfrentarse a un enemigo cualquiera que sea debes estar muy bien entrenado para superarlo.
Por mas patrullas, aviones, satelites de vigilancia,cualquier base es vulnerable a un ataque de comandos sean del pais que sean.
No hay misiones de captura de submarinos navegando por ff.ee. Sería una locura pretender ubicarlo.
Una de las características de las acciones directas de ff.ee. es la potencia ofensiva. La otra es la sorpresa, pero cuidado con soñar. "Cualquier base es vulnerable" es muy amplio. Primero tienes que llegar a la base, con todos los problemas que planaterá el enemigo.
Despúes tienes que penetrar la base, entre sensores de vigilancia y una defensa enemiga. Una vez efectuado eso, cumples tu misión, siempre qe las aeronaves, buques u objetivo se encuentre ahí. Si ni está en objetivo, !bonito ejercicio pero sin resultados!
Una vez cumplida la misión, tieenes que ser recuperado para regresar, nuevamente en territorio enemigo, a través de líneas defensivas, etc.
Como ves , no es tan fácil como dices. Respecto de lo del entrenamiento, no es importante. !es vital!
mmm los comandos ingleses capturaron un sub argentino sino mal me acuerdo, osea si es pocible capturar subs
Invitado
02-Apr-2009, 11:45
mmm los comandos ingleses capturaron un sub argentino sino mal me acuerdo, osea si es pocible capturar subs
Sí, lo capturaron... después de que fuese atacado con cargas de profundidad, torpedeado y recibido un impacto de misil en la vela, para arrastrarse a duras penas de vuelta a Grytviken (South Georgia) y ser abandonado en el embarcadero.
O sea, tan fácil tampoco es.
Es correcto era un GUPPY que entro a reprovisionar al personal que tenian en la isla y fue atacado con misiles cuando estaba en el canal de salida por helos, le averiaron los tanques de lastre y lo incapacitaron, también murió un vigía alcanzado por un misil que perforo la vela y parte del puente donde estaba,
La dotación trato de hundir el buque en el muelle para bloquearlo pero al ser tomados prisioneros fueron obligados a mover el buque, en esa maniobra fue asesinado un técnico argentino al lanzar una bomba en el buque que asusto a un comando ingles.
Saludos
navigator
02-Apr-2009, 20:41
hola a todos, supongo que cuando de atacar un submarino hablan se refieren a atacarlo estando en el muelleo fondeado en algun lugar muy previsto, no se estaran refiriendo a que unos nadadores de combate vayan a tratar de ubicarlo no? lo primero si es posible dependiendo mucho de las condiciones.
sobre si los foes no estan preparados para dominacion, bueno a las pruebas son sometidos constantemente y no hay problemas, osea una mision no siempre va a ser salir de la playa colocarle c4 al objetivo y retirarse, quiza se deba ir y capturar a un mando enemigo muy importante, que por naturaleza no va a estar solo en una playa, sino con mucho personal de seguridad. Para eso se ponen esos tipos de supuestos y muchos posibles obstaculos
sobre que dicen se le puede soltar a 3 millas de la playa, es bien dificil eso las defensas de cualquier eno sobrepasa esa distancias.
saludos a todos
specialoperator
12-Apr-2009, 10:01
Navigator
hola a todos, supongo que cuando de atacar un submarino hablan se refieren a atacarlo estando en el muelleo fondeado en algun lugar muy previsto, no se estaran refiriendo a que unos nadadores de combate vayan a tratar de ubicarlo no? lo primero si es posible dependiendo mucho de las condiciones.
El submarino fue sorprendido ingresando a la Isla Georgia, atacado por helos y finalmente abordado por ff.ee. y llevado al muelle en donde se produjo la muerte de un tripulante argentino que aparentemente intentó resistir la captura.
sobre si los foes no estan preparados para dominacion, bueno a las pruebas son sometidos constantemente y no hay problemas, osea una mision no siempre va a ser salir de la playa colocarle c4 al objetivo y retirarse, quiza se deba ir y capturar a un mando enemigo muy importante, que por naturaleza no va a estar solo en una playa, sino con mucho personal de seguridad. Para eso se ponen esos tipos de supuestos y muchos posibles obstaculos
La dominación como ustedes mencionan, es una técnica de combate urbano, que para ff.ee. entrenadas se reentrena o aprende en 15 días. No es un mito ni una capacidad inalcanzable. Incluso la usan organizaciones que no son ff.ee., como policías y el US Marines,, dependiendo de la función de la unidad.
sobre que dicen se le puede soltar a 3 millas de la playa, es bien dificil eso las defensas de cualquier eno sobrepasa esa distancias.
Asi son los problemas del combate de ff.ee. Otra cosa es fantasear con ejercicios de demostración de capacidades sin enemigo, que pueden infundir a falsas capacidades.
alfredoromero
03-Jul-2009, 20:38
Reportaje aparecido en la revista Caretas el jueves 2 de julio, por cierto las fotos no son de focas
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=834&idSTo=0&idA=40302
Midheridoc
22-Jul-2009, 04:35
.
En el reciente número de Julio 2009 de la Revista Soldiers Raids, aparece un extenso reportaje sobre los FOES.
Son como 8 carillas, incluyo las 2 primeras.
http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Varios/Pgina1.jpg
http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Varios/pgina2.jpg
Saludos
Midheridoc
.
Sera posible escannear toda la revista? No se si esa la vendan aca en Peru
Muchas gracias!
juan carlos pacsi meza
12-Aug-2009, 19:04
hola bueno soy voluntario para la marina y entro en setiembre y quiero decir q me gusta como trabja foes e visto reportajes entrevistas y se como es. se q dura un año la carrera y luego viene la semana de la muerte quisiera saber si en el cuartel habra algien q me entrene para lograr a ser foes tambien quisera saber si cuando uno ingresa a foes el año q termina y la semana de la muerte lo pasa q pasa despues sige estudiando como foes o acaba su estudio de foes y sige estudiando en la escuela para ser sub oficil . quisera saber q pasa despues de el 1año y semana q mas se haze porke la verdad kisera lograr ser sub oficil del mar foes. espero sus respuestas .
mi coreo es heavymetal_boy@hotmail.com
Umm para ser un Foes, creo que se necesita ser militar de carrera; osea, no de servicio militar.
Saludos
CesarAugusto
12-Aug-2009, 19:35
Si para ser FOE tienes que ser oficial o haber salido del CITEN, en todo caso si haces servicio puedes reengancharte y hacer carrera en CITEN y de alli tomar una especialidad, pasado eso puedes postular a FOES y si pasas el curso (que dura como 8 meses) pasas a la conversion operativa (que demora 1 año) antes de ser un FOE full combat ready.
No es naaaada facil, pero se trata pues de buscar la excelencia, y si quieres alcanzar ese nivel pues se tiene que quemar etapas y hacer muchos sacrificios.
Saludos
Cesar
alfredoromero
12-Aug-2009, 21:09
Para ingresar a FOES hay 5 modalidades:
1. Oficiales egresados de la Esna o cualquier otra Escuela de Oficiales, en este caso si no pasas el curso, campaneas y regresas a tu unidad de origen.
2. Personal subalterno egresado del CITEN o de cualquier otra escuela de suboficiales, en este caso tambien si campaneas regresas a tu unidad de origen
3. Ingresar al Citen, optas por la especialidad de FOES y la escuela dura 3 años. Si no pasas el curso en esta modalidad, y dependiendo de tu estado físico, puedes repetir el curso o si no optar por otra especialidad, que generalmente es Policia Naval. EL curso dura 9 meses si pasas todo a la primera. Si haces el curso en 9 meses seguiras 2 años mas de alumno todavia, pero ya siendo FOE, osea sin cobrar sueldo
4. Personal de Servicio Militar que postule al curso, este personal entra directamente al curso y cuando lo termina , hace un año de CITEN para salir con el grado de Om3
5. Personal civil que postula directamente al curso, igual que personal del servicio militar, pasa directamente al curso y si lo termina , hace un año de CITEN.
También hay que tener en cuenta, que antes del curso firme, todos pasan por el curso Pre Foes, que dura entr 3 y 6 meses, dependiendo de tu estado físico y avance.
La llamada semana del infierno es al final de la primera fase, 6 dias de intenso trabajo y ejercicio, donde no dormiras ni un minuto. Los dos primeros dias la función de los instructores es sacarte la mugre, los 4 siguientes su función consiste en mantenerte despierto.
Mucha gente fornida, agarrada, pensaban que era fácil, pero no todo es musculo, para pasar el curso necesitas técnica, habilidad, rapidez
Como bien dice, Cesar, luego que terminas el Curso empieza recien tu adaptación a las unidades operativas, recien haces el paracaidismo básico, los cursos de desactivación, paracaidismo avanzado, francotirador, etc
CesarAugusto
12-Aug-2009, 22:57
Precisa explicacion la de AlfredoRomero.
El detalle es que un FOE es un combatiente sumamente costoso, dado que el entrenamiento cuesta y en eso no hay ningun reparo en cuanto a costo, pero obviamente se tiene que escojer bien a quienes van a recibir ese entrenamiento para asi optimizar la inversion.
Saludos
Cesar
acuarium_med
13-Aug-2009, 17:25
Caballeros, otra vez on line.
Jeanluck, me arriesgue (conseguí una Guía de remisión y me traje a mi "señorita enamorada" (mi LapTop) al Sur, estuve por Arequipa (mi tierra adorada, la mejor del mundo), ahora me encuentro en Ilo, visitando a unos amigos del EP Agrupamiento José Galvez, Batallón de Ingeniería Anfibia y con los "patarojas" (Artilleria antiaérea).
Me hace sentir orgulloso el presente foro.
El entrenamiento FOE es la capacitación física, técnica y psicológica más fuerte del mundo (a la par de los Navy SEAL's, ellos nos superan por la tecnología que operan). Se aprovechan y explotan al 100% las capacidades y aptitudes del miembro seleccionado, se lleva al límite estas virtudes innatas hasta comvertir a cada miembro en una auténtica máquina de combate (no asesinos, la mayoría fanfarronea unicamente), el auténtico FOE trabaja con discresión y sigilo, pocos son los que hablan (yo lo hago por estoy casi de salida).
Hay miles de historias de participaciones FOE, la gran mayoria son clasificadas por su naturaleza, un Almirante una vez nos indicó (en épocas pico de terrorismo y narcotráfico) que las acciones FOE llegaban allí donde el Poder Judicial y la Policía quedaban "mancos". Con eso digo mucho.
El entrenamiento FOE busca desarrollar las reacciones de cada miembro del grupo para que estas sean exactas en momentos de alta intensidad, es decir, las reacciones son casi instintivas pero a un nivel de precisión máximo, la práctica y la experiencia en combate determinan que cada engranaje de la maquinaria ejecute su trabajo limpiamente y en el tiempo exacto; no hay espacio para el error, solo para las contingencias; estas son afrontadas de acuerdo a procedimientos establecidos y con el criterio y frialdad que la profesión determina.
Los FOE son expertos en combate urbano, combate abierto, infiltración por mar y aire, lucha cuerpo a cuerpo, empleo de armas silenciosas, todo tipo de armas de fuego, comunicaciones, demoliciones, tiro de precisión y francotirador, buceo y rescate. Obviemente cada miembro del grupo tiene una labor especializada. Siempre se va a preferir el silencio y muertes 0, es preferible entrar, hacer el trabajo (dejar el "regalo",sacar el "paquete", neutralizar el objetivo, eliminar el objetivo, etc.) y salir de la misma forma, en silencio.
Como dice Carontte, la eliminación de un enemigo siempre se ejecutará evitando la reacción de este. El combate con arma blanca o "manos" es uno de los puntos importantes del entrenamiento, se incide mucho en el concepto : si te vio, el primer golpe neutraliza y el segundo elimina, si no te vio el primer golpe elimina.
Y aunque muchos confunden a los FOE`s con asesinos en potencia, son profesionales de la guerra en todo el sentido de la palabra.
Slds.
SALUDOS A TODOS: Mis respetos a los FOES son realmente una gran amenaza para el enemigo.
pero me queda la curiosidad de algunos puntos que no logro entender por ejemplo: ataque narcoterrorista:
¿Por qué no se despliegan dichas unidades para buscar a los terroristas inmediatamente después de una emboscada?
¿Acaso no cuentan con visores nocturnos para contraatacar de noche?
¿No son expertos en supervivencia y cuentan con un equipo mejor preparado para el combate?
¿No es más fácil realizar una persecución en caliente, ya que sabemos la dirección de la retirada?
¿Cuánto pueden avanzar los terroristas en unas horas luego de un combate de madrugada, extenuados, cargando a sus muertos sin poder detener ha alimentarse?
¿Por qué no dotar de mejores implementos tecnológicos de comunicación a nuestros comandos?
¿Hay la incurción de los FOES en la zona del Vrae?
¿Cuáles han sido sus logros más resaltantes en esta lucha interminable contra los rezagos del terrorismo?
¿Los sniper serían o son una buena forma de vigilar el Vrae?
¿Cómo es posible que un canal de TV pueda entrevistar a los senderistas a todas sus anchas y luego dejar de seguir su rastro?
REITERO MIS SALUDOS Y RESPETOS POR LA FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES DE MI PAÍS ... EL VRAE LOS NECESITA
CESAR_0011
13-Aug-2009, 20:46
SALUDOS A TODOS: Mis respetos a los FOES son realmente una gran amenaza para el enemigo.
pero me queda la curiosidad de algunos puntos que no logro entender por ejemplo: ataque narcoterrorista:
¿Por qué no se despliegan dichas unidades para buscar a los terroristas inmediatamente después de una emboscada?
¿No son expertos en supervivencia y cuentan con un equipo mejor preparado para el combate?
¿No es más fácil realizar una persecución en caliente, ya que sabemos la dirección de la retirada?
¿Cuánto pueden avanzar los terroristas en unas horas luego de un combate de madrugada, extenuados, cargando a sus muertos sin poder detener ha alimentarse?
¿Por qué no dotar de mejores implementos tecnológicos de comunicación a nuestros comandos?
¿Cuáles han sido sus logros más resaltantes en esta lucha interminable contra los rezagos del terrorismo?
¿Cómo es posible que un canal de TV pueda entrevistar a los senderistas a todas sus anchas y luego dejar de seguir su rastro?
REITERO MIS SALUDOS Y RESPETOS POR LA FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES DE MI PAÍS ... EL VRAE LOS NECESITA
parece que tu sabes tanto de temas militares como sadamm sobre de derechos humanos.
CesarAugusto
13-Aug-2009, 21:00
Los terroristas no se "repliegan" a alguna base, sino que salen del escenario de combate e inmediatamente se despojan del armamento (lo meten en caletas) y pasan a simular ser pastores o agricultores o simples transeuntes locales, para ello les sirve tener niños y tienen en apoyo, en colusion o simplementen amenazados a los pobladores locales de no delatarlos, aun asi han habido capturas, por ejemplo del ultimo ataque a una comisaria se tomaron huellas dactilares de un vehiculo tocado por los terroristas en el atentado y de ello determinaron los nombres de dos de ellos, fueron a buscarlos a sus casas en un poblado cercano y estaban alli, haciendose las mosquitas muertas y con el clasico "yo no se nada papay", pero oh sorpresa al inspeccionar sus casuchas se encontro material subversivo.
Las FFEE si cuentan con visores nocturnos, pero tampoco es que estos equipos hacen de la noche el dia, tienen sus limitaciones.
[/
Como digo lineas arriba, no hay tal "retirada", dejan las armas en las inmediaciones a grupos de apoyo que se encargan de esconderlas y pasan a disfrasarse de "paisanos", por mas que existan indicios para creer que tal o cual grupo pueda haber participado en un acto terrorista, con el sistema judicial local es x las puras, los detienes por sospechas y el fiscal arruga ante los abogados de las ONG y lo deja en comparescencia y al tipo nunca se le vuelve a ver.
con que caminen 3 cuadras suficiente para salir del escenario y cambiar de "configuracion", de combatiente a "santa paloma".
los tienen.
si.
son muy reservados en su accionar, hasta hoy ni siquiera hablan de sus acciones hace decadas, no existe reporte publico de lo que hicieron en el Cenepa, por dar dos ejemplos concretos, ahora con mayor razon (por el tema politiquero judicial) obvian el comunicar publicamente de su accionar, pero digamos que tanto FOES como otros elementos de FFEE hacen su trabajo de la mejor manera posible, pero este es un combate con un enemigo que se renueva, que va creciendo, que tiene ingresos importantes (por ende la tentacion de caer en sus filas es grande en ciertos sectores de la poblacion) y que tienen un mejor "paraguas" politico-judicial que las FFAA.
En todo caso revisa una de las revistas El Monitor recientes (hmm la antepenultima si mal no recuerdo) donde reseñan la muerte de un comando de IM, alli se detalla el accionar puntual de una patrulla FOES/IM, como un ejemplo puntual de su dia a dia, obviamente ese fue un mal dia (porque fallecio un IM) pero tambien hay de los buenos dias en los que las bajas se producen en el otro lado, pero a veces ellos recojen sus cadaveres o a veces no se le ubica y no se gastan esfuerzos en confirmar ello dado que existe la posibilidad de caer en cazabobos o en nuevas emboscadas x ir a ver un cadaver. En el caso del ultimo ataque a una comisaria, por el volumen de sangre encontrada en tres charcos, se sabe que ellos tuvieron tres bajas muy probablemente mortales (cuando una persona pierde cierto % de sangre es muy dificil recuperarla, en especial si no tienen los medios para ello, osea un hospital)pero al no haber cuerpos (seguramente los enterraron o escondieron x alli en la casa de algun terrorista que vive en ese pueblo) simplemente no se reporta 3 terrucos muertos.
vigilar? no se pero el empleo de francotiradores es obviamente algo de utilidad en un escenario de combate como ese, nadie ha dicho que no hallan participado, no veo porque no contemplar ello.
porque los medios de comunicacion son "no combatientes", eso sucede en todas las guerras, incluso en estos enfrentamientos contra grupos terroristas.
En todo caso el error del periodista no es haberse entrevistado con ellos, sino que en su reporte publica lo que ellos querian que se publicara y se presta a su "juego".
Saludos
Cesar
alfredoromero
13-Aug-2009, 21:06
No existen medios suficientes (helos) para desplegar tropas en esa zona inmediatamente, el clima tampoco favorece, la zona permanece nublada la mayor parte del tiempo.
Existen visores nocturnos, se tiene mejor equipo, pero de lo que aun se adolece es de conocimiento total de la zona.
Como sabes la dirección de retirada?? pueden haberse ido a cualquier lugar en los 360º, en selva es peor.
Los terroristas no cargan a sus muertos hasta sus bases, los entierran a medio camino. Ellos tienen una velocidad de avance sobre el terreno superior a cualquier mortal, conocen atajos, caminos ocultos, trochas, etc
Se esta dotando del mejor equipamiento posible a la gente que esta en el VRAE
Unidades de fuerzas especiales de las 3 armas estan operando en el VRAE
El logro es que se esta cerrando el cerco alrededor de la zona de influencia de sendero, se les esta ahogando logisticamente, es por eso que cada vez trataran de romper el cerco
En unidades especiales el Sniper es infaltable.
La FOES es una fuerza de élite que requiere una genúina vocación militar ,siempre me resultó admirable la tenazidad con la que se entrenan desde la primera fase del entrenamiento que requiere dar de lo mejor de uno mismo,tu ser íntegro.
Saludos.
Escribire en clavel.
Seria bueno "dejar" algunos "presentes" en la zona , " marcados con tinta" para hacerles seguimiento a donde " llevan y esconden los billetes " a que bancos de Gran Caiman se los llevan y por que calles de " Panama " caminan.
claro que pasandoles las " maquina " detectora de billetes por arriba.
atte.
Moxica, indigena cultivador de claveles.
Teraton
16-Oct-2009, 15:40
Amigo Acuarium_Med, mira en google earth la zona de combate, veras que extensa, MUY escabrosa y llena de vegetacion, no solo los narco-terrucos se confunden con la poblacion sino que ademas es muy facil ocultarse en la espesura. Es mas, puedes ver al miserable caminando al otro lado de la montaña y agarrarte a cabezasos porque esta fuera del alcance de tus armas, incluso para los mejores snippers con .50s. Los FOES son buenos pero no son Supermen... lo siento amigos FOES, esa es la verdad... No pueden saltar de un cerro al otro, ni ver atraves de la vegetacion, etc.
No creas que las FFEE no estan equipadas, pero el numero de efectivos es relativamente pequeño por lo que necesitas que las tropas regulares tambien esten bien equipadas. Que se deberia contar contar con helicopteros artillados, aviones y sensores para identificar y destruir al enemigo es precisamente lo que la enorme mayoria de Foristas reclama y este gobierno parece no entender.
alfredoromero
16-Oct-2009, 17:55
Los FOES son buenos pero no son Supermen... lo siento amigos FOES, esa es la verdad... No pueden saltar de un cerro al otro, ni ver atraves de la vegetacion, etc.
... Superman el hombre de acero, vino a Foes pero de Campanero
Vino Rambo a hacerse el bacán y ahora está llorando como Superman.
¿Cómo que no?
ANFIBIO
19-Feb-2010, 16:21
El pasado domingo 14 de febrero se realizo la travesìa de nataciòn "Por la Ruta de Olaya" desde la playa la Herradura en Chorrillos hasta Cantolao en La Punta-Callao, cubriendo una distancia de 21 Km. De nado continuo, hubo 18 participantes (la mayoria civiles menos uno), de estos solo 13 lograron completar el recorrido. Hubo dos categorias con Aletas y sin Aletas. Seria bueno contar con la participaciòn de los FOES para el siguiente año. Saludos.
navigator
20-Feb-2010, 21:50
hola anfibio, la gente esta sobrecargada, el personal esta con chamba y en entrenamiento y preparacion para el combate, no hay suficiente como para ir a hacerlo, los que estan de franco prefieren pasarla en familia esa es la realidad.
saludos.
CesarAugusto
20-Feb-2010, 21:54
Exacto, en estas epocas pensar en "distraer" personal FOES o de Comandos de IM para un evento de ese tipo es simplemente algo imposible, prioridades son prioridades y mientras se tenga tan poco personal para tanto que hacer (en particular las rotaciones en el VRAE y todos sus previos y posteriores inherentes) no se puede pensar en asistir en ese tipo de eventos deportivos.
Saludos
Cesar
CESAR_0011
24-Feb-2010, 20:17
foes o imap.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/foes-1.jpg
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/foes2.jpg
alfredoromero
24-Feb-2010, 20:23
La primera foto por la boina es un Comando de Infantería de Marina (aunque como que la insignía no me parece conocida, puede ser FAP tabien), la segunda foto si son foquitas
alfredoromero
24-Feb-2010, 20:31
Exacto, en estas epocas pensar en "distraer" personal FOES o de Comandos de IM para un evento de ese tipo es simplemente algo imposible, prioridades son prioridades y mientras se tenga tan poco personal para tanto que hacer (en particular las rotaciones en el VRAE y todos sus previos y posteriores inherentes) no se puede pensar en asistir en ese tipo de eventos deportivos.
Saludos
Cesar
Al menos en FOES el entrenamiento es constante, la participación en un evento como este, se tomaría como un dia de agua mas, hay que rendir culto a Poseidon, el mar es nuestra razón de ser, siempre habrá aunque sea un par de pelotones disponibles.
ANFIBIO
25-Feb-2010, 17:51
La participaciòn de las FFAA. en eventos deportivos es positiva porque favorece a la integraciòn con la poblaciòn civil. Mis cordiales saludos.
"mole" Alejandro
06-Mar-2010, 22:22
Saludos Compatriotas
Asi es la trilogia formada Por Nuestras fuerzas de elite de las TRES ARMAS
cada uno aportando con la profesionalidad que caracetriza a cada arma respectivamente. . . en el Rescate de Rehenes de la Embajada del Japon
Una Operacion Militar inigualable y estudiada en las Mejoras Escuelas de Comandos del Mundo. . .
Orgullo de la Capacidad Profesional del COMBATIENTE peruano, indudablemente
saludos
me gustaria saber todo lo relacionado a loa FOES. su entrenamiento, cursos. etc...por q mi mayor sueño es pertenecer a la gloriosa marina de guerra, y mas adelante sser parte d elos FOES, PERO ESA RAZON MUCHAS GRASIAS POR LA MOLESTIA DE RESPONDER ATTE. Alejandro
"mole" Alejandro
06-Mar-2010, 22:31
muy interesante el articulo escrito por usted y mas para una persona como yo que ahela primero ser aspirante 2011, dela escula naval y segundo poder cumplir un el sueño de ser FOES.. es por eso q me gustaria saber que se nesecita para serlo, cuales son las pruebas o evaluaciones en las q pasa un alumno en esta especialidad, y q es lo que hace o en que se desempeña un foes, por ahio escuche que un foes puede matar a un hombre con el dedo meñique sin problemas o con la mano sin que el reaccione sera verdad esto, y q clase de entrenamiento hacen para realizarlo muchas grasias por su futura respuesta atte, :-oAlejandro:razz:
"mole" Alejandro
06-Mar-2010, 22:36
HOLA AQUI UN POCO DEL ENTRENAMIENTO DE NUESTROS FOES,
Los Indestructibles
La Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) es el grupo de elite más completo de la Marina. Nada los detiene si se trata de defender la Patria.
No fueron levados. Por voluntad propia estos hombres pasaron durísimas
pruebas para convertirse en audaces comandos. La oración FOES dice: "Y si no hay un Dios en el cielo, entonces, hermano, nos vemos en el Infierno".
Escribe ORAZIO POTESTA
NOS dejó helados la respuesta de un efectivo de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina de Guerra del Perú. Era chato y grueso. ¿No piden talla mínima para ser un FOES? "Para matar a gente como tú no se necesita ser alto". Son avezados y temibles. Será por eso que están muy cerca a Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao.
Aire y reacción. ¿Eso quiere decir que has matado? Sonríe. "Este es un trabajo como cualquier otro". La discreción es la mayor virtud de un FOES. Jamás comentan los operativos en los que han participado. "Hemos estado en el Huallaga para combatir a la subversión y al narcotráfico, y también en la Guerra del Cenepa". ¿Y Abimael? "Hijo, mejor cambia de pregunta".
La FOES se fundó en 1969, y en todo ese tiempo, según uno de sus altos jefes, no ha tenido un solo muerto en combate, pero sí varios en entrenamiento. Es un grupo de élite que puede realizar operaciones de guerra en el aire, en el mar o en la tierra para infiltrarse en el territorio enemigo y causar zozobra: pueden volar buques o submarinos y realizar acciones de inteligencia junto al rescate de rehenes. Pero eso no es todo.
Los Sniper poseen una puntería efectiva de dos kilómetros de distancia. Si durante el curso para FOES fallan tres veces son expulsados.
"Nosotros podemos destruir cualquier refinería y aeropuerto. Nos dices dónde queda y punto". Carlos (27) es un oficial FOES y cuenta que entrenan con objetivos estratégicos reales: Por ejemplo, escogen el aeropuerto de Pisco. Le mandan una carta al administrador del mismo y le plantean el ejercicio militar. Si éste acepta, le dicen, por ejemplo, que entre los tres primeros días del mes colocarán ocho supuestas cargas explosivas en zonas medulares. Explican que para derrotar al enemigo en una guerra exterior, hay que destruir cualquier lugar que permita el aterrizaje de aviones y el abastecimiento de combustible.
Buscan acercarse a lo real. Lobo (26) dice que el Comando FOES entrega al jefe de pelotón un sobre con las indicaciones. "Objetivo: aeropuerto Alfa. País: Amarillo". Luego, el equipo hace una evaluación y decide cómo y cuándo intervenir. Para esto, revisan los planos del lugar que ellos han elaborado con fotografías aéreas. "Siempre operamos de noche. Salimos de Lima y nos lanzamos en paracaídas".
Nada, ni el ominoso fango de un pantano detiene a estos hombres. Están hechos para resistir.
Los FOES dominan el estilo Halo que permite al paracaidista lanzarse a 30 mil pies (la altura normal es de 10 mil) y navegar por los aires hasta una distancia de 80 kilómetros para llegar a su objetivo y burlar los radares. Si se lanzan en Lima pueden terminar en Pisco sin ningún problema.
Una vez que logran colocar los explosivos, el jefe del pelotón le pega una llamada al administrador del aeropuerto para informarle en qué lugares están las bombas. Consecuencia: guachimanes sin trabajo.
Este tipo de ejercicios no se realiza en Lima porque es una ciudad atiborrada. En Pisco no hay problema porque algunas de sus playas son inhabitadas y pueden caer de los cielos o desembarcar sin que nadie los vea. Cobra (31) habla: "Imagínate si nos aparecemos en la Costa Verde y las parejas que están en ajetreos nos ven con las caras pintadas y armados. Puede haber un escándalo".
Un FOES evade el efecto de una bomba paralizante que ha caído cerca a sus pies.
Hace pocos días tuvieron a cargo la seguridad de la princesa japonesa Sayako durante su visita a Puno. Los FOES, armados y con traje de camuflaje, se ubicaron entre las totoras que crecen alrededor del lago Titicaca. Nadie se dio cuenta.
Los FOES asumen que el hombre es capaz de realizar un esfuerzo diez veces mayor del que uno se imagina. Y la Semana en el Infierno es una prueba que busca llegar al límite de resistencia sicofísica de los postulantes. Fiera (28): "Sólo se quedan los que tienen huevos". Inician el curso 130 marinos y acaban sólo 14. Los postulantes no duermen una semana, comen poco y pasan todo el tiempo con el uniforme mojado: al día corren y nadan varias millas sin descanso. Abundan las pulmonías y los desgarros musculares.
El entrenamiento es duro y constante para aprender a dominar el aire, la tierra y el mar. A la izquierda, la famosa campana, utilizada cada vez que un postulante a la FOES abandona el curso debido a que no resiste el rigor. En la parte inferior se aprecian los cascos de los campaneros, es decir, de los que se fueron.
Durante esta semana, es común que los oficiales ordenen envolver los postes con frazadas para evitar las cabezas rotas. Un FOES dice que no nos imaginamos lo que es correr 12 horas con una fisura en la pierna y estar ocho horas en el mar de La Punta a 13 grados centígrados para luego ir al desierto de Sechura.
En un lugar preferencial de la base FOES hay una campana que puede resultar un alivio o un estigma para siempre. Al pie del muro que la sostiene, se exhiben los casos de aquellos que han dicho basta. El postulante que se siente incapaz de ser un FOES la hace sonar y queda fuera del curso. El mismo pone el casco en ese lugar mientras sus compañeros, en el marco de una ceremonia, le dan la espalda. A partir de ese momento le dirán campanero, salvo que decida volver a intentarlo. Se sabe que hay contraalmirantes que a sus espaldas aún reciben ese calificativo.
http://www.caretas.com.pe/1999/1572/foes/34-1-c.jpg
http://www.caretas.com.pe/1999/1572/foes/36-1-c.jpg
MIKOYAN 8)
los foes como todos sabes tiene un trabajo arduo y intensivo y es por eso q se les reconoce como tal pero me gustaria q me diera a conocer todo lo que representa ser un FOES...
alfredoromero
06-Mar-2010, 23:00
Solamente tienes que tener mucho físico, bastantes eggs y muchisima suerte, eso es todo
"mole" Alejandro
06-Mar-2010, 23:35
bueno viendo las noticias relacionadas al vrae, me pongo a pensar el presidente Alan Aarcia q pensara con respecto a este tema solo esperara que mueran cada vez mas militares y policias por envoscadas narcoterroristas que hace la republica cpon respecto a los fallecidos, ustedes que cren al respecto deben seguir las FFAA. solo resguardando estos sitios de ya deben poner cartas en el asunto deberan ya dar la orden de acabar con todo esto y que arracen con todo esto de una vez o seguimos viendo como compatriotas mueren por emvoscadas y naa se hace...que creen ustedes al respecto quien sera el primero en opinar al respecto a lo que piensa de este tema.........
TERABYTE
07-Mar-2010, 05:37
Solamente tienes que tener mucho físico, bastantes eggs y muchisima suerte, eso es todo
Aparte de todo lo que dices, mucha fortaleza sicologica que te mantenga firme y no caigas en la tentacion de acabar tu sufrimiento tocando la campana de renuncia antes de recibirte como foca.
Saludos
navigator
07-Mar-2010, 09:28
muy interesante el articulo escrito por usted y mas para una persona como yo que ahela primero ser aspirante 2011, dela escula naval y segundo poder cumplir un el sueño de ser FOES.. es por eso q me gustaria saber que se nesecita para serlo, cuales son las pruebas o evaluaciones en las q pasa un alumno en esta especialidad, y q es lo que hace o en que se desempeña un foes, por ahio escuche que un foes puede matar a un hombre con el dedo meñique sin problemas o con la mano sin que el reaccione sera verdad esto, y q clase de entrenamiento hacen para realizarlo muchas grasias por su futura respuesta atte, :-oAlejandro:razz:
hola, Alejandro, primero que no tienes que ser una "MOLE" para ser un "operador especial" y que bueno que tengas ese sentido del sacrificio por tu pais con el fin de buscar lo mejor para este, por que esa sera la retribucion que veras, no veras que te digan gracias Alejandro por que trabajaras desde las sombras, "o bajo el agua" toda tu &%$? vida operativa, las gracias a lo mucho te las daran en tu casa y en el cuartel te diran "bien garrita vas mejorando" por que ya todos han hecho su chamba y lo seguiran haciendo.
Para ser un FOCA tienes que tener muchas ganas, sacar tu espiritu mas guerrero(aunque eso dejaselo a los instructores) ahh basico concientisa a tu enamorada por que la plantaras mas de una vez.
Las evaluaciones como aspirante son en fisicas, mentales y teoricas, asi que trabajo y dolores del cabello hasta las uñas del pie los vas a tener; el matar a alguien con el dedo meñique es simple presionando un boton o un gatillo segun sea tu ubicacion. y el eliminar personas "manualmente" lo sabe quien trabaja para imponer la paz no otros.
El medio de trabajo comprende desde tumbes hasta tacna pasando por sierra y selva y las labores que realizaras solo las conoceras cuando las hagas.
bueno ojala te sirva de algo descansa y divierte pero en sano.
"mole" Alejandro
07-Mar-2010, 11:39
hola, Alejandro, primero que no tienes que ser una "MOLE" para ser un "operador especial" y que bueno que tengas ese sentido del sacrificio por tu pais con el fin de buscar lo mejor para este, por que esa sera la retribucion que veras, no veras que te digan gracias Alejandro por que trabajaras desde las sombras, "o bajo el agua" toda tu &%$? vida operativa, las gracias a lo mucho te las daran en tu casa y en el cuartel te diran "bien garrita vas mejorando" por que ya todos han hecho su chamba y lo seguiran haciendo.
Para ser un FOCA tienes que tener muchas ganas, sacar tu espiritu mas guerrero(aunque eso dejaselo a los instructores) ahh basico concientisa a tu enamorada por que la plantaras mas de una vez.
Las evaluaciones como aspirante son en fisicas, mentales y teoricas, asi que trabajo y dolores del cabello hasta las uñas del pie los vas a tener; el matar a alguien con el dedo meñique es simple presionando un boton o un gatillo segun sea tu ubicacion. y el eliminar personas "manualmente" lo sabe quien trabaja para imponer la paz no otros.
El medio de trabajo comprende desde tumbes hasta tacna pasando por sierra y selva y las labores que realizaras solo las conoceras cuando las hagas.
bueno ojala te sirva de algo descansa y divierte pero en sano.
muchas grasias por lo comentado, tienes toda la razon bueno la verdad asi es la vida militar, pero uno se siente bn por poder contribuir con su granito de arena por nuestro pais, muchas grasias, y una ultima duda el ejercito cuenta con operaciones especiales dentro de sus especialidades..:lol:
"mole" Alejandro
07-Mar-2010, 11:41
muchas grasias por lo comentado, tienes toda la razon bueno la verdad asi es la vida militar, pero uno se siente bn por poder contribuir con su granito de arena por nuestro pais, muchas grasias, y una ultima duda el ejercito cuenta con operaciones especiales dentro de sus especialidades..:lol:
hahaha y me olvidaba lo de mole es un apodo pz po rmi contextura gruesa para ser una foes no es nesesario ser alto o musculoso solo tener moral y desisicon;)
navigator
07-Mar-2010, 12:03
como te respondi en otro hilo el ejercito si tiene fuerzas especiales, todos ellos bien preparados y guerreros, tienen sus metodos y cumplen sus misiones en una linea un poco distinta a los focas, !pero cumplen el objetivo¡
EDITADO
Que deplorable forma de expresarte!
Los soldados ecuatorianos en el Cenepa merecen respeto.. muchos murieron por salvar a sus compañeros y en la creencia que defendian suelo patrio.
Foristas que participan aqui y en otros foros y que lucharon contra ellos personalmente les guardan respeto... tu por que no?
salu2
Administrador
Invitado
26-May-2010, 12:07
Ufff menos mal no leí eso último. Como para darle nueva vida al topic... FOES:
http://img218.imageshack.us/img218/7404/foes001.jpg
* PERSEC edit
http://img39.imageshack.us/img39/2366/foes002.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/774/foes003.jpg
numero7
10-Aug-2010, 10:55
gente quiero servir a mi pais
kiero entrar ala mgp que unidad me recomiendan
Hola, mi papa fue parte de los FOES, estuvo en la selva y tambien participo de algunas de las operaciones que ustedes tambien conocieron y actuaron. Solo queria saludarlos y desearles lo mejor, siempre he admirado a mi padre por su trabajo, y a sus companeros por los mismos ideales y entrega que tuvieron (y tienen) por su pais, desde aqui mi gratitud y especial estima por lo que son. Gracias.
juliohn2010
19-Oct-2010, 20:24
LE RECOMIENDO VER ESTA PAGINA MUY DIDACTICO PARA ARMAS TACTICAS Y ESTRATEGIA COMANDOS SALUDOS VIVA EL PERUUUU CARAJOOOOO!!!!!!!
http://world.guns.ru/assault/as00-e.htm
THE_ROOKIE
19-Oct-2010, 22:32
gente quiero servir a mi pais
kiero entrar ala mgp que unidad me recomiendan
La Unidad especializada de Rancho. Ahi tienes que 'servir' a todo el mundo ;-)
Invitado
21-Oct-2010, 17:13
FN F2000...
http://img99.imageshack.us/img99/614/foesfc001.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/8672/foesfc003.jpg
ManuelAntonio
21-Oct-2010, 18:47
La Unidad especializada de Rancho. Ahi tienes que 'servir' a todo el mundo ;-)
JAJAJA :D :D :D JAJAJA que me disculpe el forista numero7 pero estuvo buena esta .... jajaja
Saludos
Giancarlo_HG.
21-Oct-2010, 19:54
Fulcrum, ¿que cámara usas? muy buena definición.
Invitado
22-Oct-2010, 13:44
Hola Giancarlo. La mía es una Nikon P90.
Giancarlo_HG.
22-Oct-2010, 14:22
Santa cachucha!!!!, ahora si ya no se que cámara comprar......:oops: tengo para mi primera reflex(me encanta la Pentax KX una definición espectacular para lo que cuesta), pero analizando los costos futuros, me voy a quedar pobre adquiriendo lentes teleobjetivos.......ahora creo que voy por una bridge avanzada......pero hay cada modelo! hasta con 35x de zoom........bahh a veces el markiting no te deja decidir.
gracias!!!
CHUNCHO
22-Oct-2010, 19:29
Despues de hacer un research yo me quede con la Canon y termine comprandome la Rebel XSi/450D. En el Area Libre del foro bajo Equipo Fotografico puse mas detalles hace algunos dias.
Santa cachucha!!!!, ahora si ya no se que cámara comprar......:oops: tengo para mi primera reflex(me encanta la Pentax KX una definición espectacular para lo que cuesta), pero analizando los costos futuros, me voy a quedar pobre adquiriendo lentes teleobjetivos.......ahora creo que voy por una bridge avanzada......pero hay cada modelo! hasta con 35x de zoom........bahh a veces el markiting no te deja decidir.
gracias!!!
Aja, la nueva Canon PowerShot SX30IS tiene un zoom óptico de 35X y resolución de 14.1 MP entre otras bondades como el vídeo en alta definición (720p).
http://www.cla.canon.com/Peru/Spanish/products/177/226/4482/
saludos
PD: Disculpen el off-topic
JRIVERA
22-Oct-2010, 20:58
La mia es una Zenith Rusa de 20 dólares, es demasiado dificil sacar una excelente foto, pero como te hace esforzarte en lograrlo.
Depende mucho de fotografo, asi tenga una camara fotografica de la era de Filistones.
Saludos,
JRIVERA
si hay foca abordo necesito saber si hay curso abierto en madriguera.saludos a papa oso
malkarma
25-Nov-2010, 12:04
Tokugawa :
Los Comandos Anfibios de la MGP son parte de la Infantería de Marina, no "trabajan" con nosotros, son miembros sumamente capaces y altamente entrenados, son ellos (los que de darse algún desembarco) quienes daran el primer mazazo o ataque, y los que tienen la difícil misión de conquistar la playa y asegurarla.
Slds.
Fe de erratas :
Dice :
Es conocida mi afinidad y respeto por el Equipo 5 de los SEAL`s americanos, y más mi nick, fué muy sencillo saber quien reprodujo lo escrito.
Debe decir :
Es conocida mi afinidad y respeto por el Equipo 4 de los SEAL`s americanos, y más mi nick, fué muy sencillo saber quien reprodujo lo escrito.
Señores Buenas Tardes:
Mucho se comenta sobre los equipos SEAL´S,que dicho sea de paso admiro y respeto por conciderarlos "guerreros" de clase mundial y leo sobre sus "trabajos" desde la epoca de vietnam en el delta del Mekong,donde fueron considerados por los propios VC,como los hombres mas "duros" con quien se enfrentaron.Pero muy poco se comenta sobre los SBS britanicos,algun miembro podria ilustrarnos?
Saludos
Rick Hunter
24-Jan-2011, 10:37
La Escuela de Comandos del Ejército fue creada por el Comando del Ejército en su afán de superación institucional al sentir la necesidad de contar con un centro de formación de unidades Comandos, esta feliz iniciativa se materializo con la aceptación de las becas en los EEUU de NA par Oficiales del Ejército; procediéndose a un examen de selección y competencia, viajando en misión de estudios a FORT BENNIG (GEORGIA) un total de catorce (14) Oficiales entre los años de 1959 y 1960 los mismos que al regresar calificados como Oficiales RANGER´s fueron asignados al batallón de comandos “COMANDANTE ESPINAR” Nº 19 para iniciar el entrenamiento especial al personal de dicha unidad, germen de lo que seria posteriormente nuestra Escuela de Comandos.
El 01 Agosto de 1,961 la Escuela de Comandos inicia sus labores de instrucción dictando el Primer Curso Regular de Comandos teniendo como primeros instructores, a los Oficiales graduados de RANGER’S.
En 1,964 la Escuela de Comandos del Ejército en cooperación con el Grupo Móvil del Ejército de los EEUU. de NA, desarrolló el Curso de Guerra Contra subversiva para Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, los mismos que participaron en 1,965 en la lucha de Contra Guerrillas de la Sierra Central, donde su intervención fue preponderante y decisiva.
En 1,966 la Escuela de Comandos del Ejército pasó a formar parte del destacamento de Fuerzas Especiales, contribuyendo igualmente a la formación de la joven Infantería de Marina é Ingeniería Anfibia. Desde entonces hasta la fecha la Escuela de Comandos conduce ininterrumpidamente: El Curso Regular de Comandos, Cursos Especiales de Combate para los Cadetes de la EMCH y el Curso de Monitores Comandos para el personal de Tropa, quienes se desempeñarán como auxiliares en la instrucción especializada.
En el año 1,970, la Escuela pasa a formar parte de la División Aerotransportada de reciente creación, empleando dentro de las Unidades que la constituyeron un buen número de Oficiales Comandos por su característica de ser altamente móvil y de empleo en Operaciones rápidas.
En 1,973 se inicio el intercambio de la instrucción de Comandos con los hermanos países Latinoamericanos de COLOMBIA, BRASIL Y ARGENTINA, así como Oficiales Comandos de nuestra Escuela viajaron en misión de estudios a FRANCIA Y ESPAÑA.
.
En 1976 cambió sus instalaciones al CIMP (Centro de Instrucción Militar del Perú), hoy DIEDE, en Chorrillos, donde actualmente permanece en modernas instalaciones.
En 1983 el comando del Ejército dispuso que la ECE, incluyera en sus CRC a personal de la FAP y MG, los mismos que integrarían sus unidades especiales y sus escuelas de formación de combatientes especiales.
En 1988, el comando dispuso la uniformidad del color de las boinas para todos los miembros del Ejército. (Verde)
A partir de marzo de 1993 el Comando de Ejército restituyó el uso de la boina negra, en todas las unidades y dependencias del Ejército, como parte del uniforme de trabajo de los Comandos, por ser distintivo tradicional que personificaba a la fuerza élite de la institución paradigma del soldado peruano y en reconocimiento de su abnegada labor en la GNC.
En 1995 en el mes de enero, la patria estuvo obligada a librar conflicto en la frontera Norte, cuando tropas ecuatorianas invadieron nuestro territorio y lanzaron un artero y sorpresivo ataque contra efectivos peruanos, en la zona del Alto Cenepa, con la intención de apoderarse de territorio que por la historia, por la razón y la justicia, nos pertenece. Nuevamente los Comandos, preparados para la lucha en terreno montañoso y selvático, acudieron con sus unidades especiales, arrojando al invasor, en jornadas históricas, durante 31 días, haciéndose merecedores del galardón "Gigantes del Cenepa".
Este año se incremento el Programa de Instrucción del Curso Regular de Comandos con las asignaturas de Maestro de Salto y Caída Libre.
En 1997, el 22 de Abril, Oficiales, Técnicos y Sub oficiales instructores ECE y ademas Comandos de diferentes partes del Perú participaron eficientemente en la operación de rescate de rehenes "Chavín de Huantar", contribuyendo a la victoria por la vida y la paz. Desde la toma de la residencia del embajador del Japón, fueron 125 días de entrenamiento, de larga espera, hasta el 22 de abril de 1997, día de la brillante ejecución, dando su cuota de sacrificio con sus vidas, los Comandos Valer Sandoval Juan y Jiménez Chávez Raúl.
En el mes de Julio de 1999, la ECE participó con la patrulla “DELTA”, conformada por oficiales Comandos, en la operación “CERCO”, la cual tuvo como objetivo la captura del terrorista Oscar RAMIREZ DURAND ”FELICIANO”.
La patrulla “DELTA” tuvo un enfrentamiento exitoso contra elementos de Sendero Luminoso en la laguna Yanacocha (San Gregorio), luego desarticularon una columna subversiva en las alturas de Chinaicocha y Chilche.
El 01 de Marzo de 1998, la ECE pasó a ser orgánica de la 1ra DIV FFEE ahora 1ra Brig FFEE situada en las Palmas.
El año 1999 La Escuela de Comandos continúa su avance, en cuanto a infraestructura con la construcción de la TORRE MULTIPROPOSITO, para el entrenamiento de alta y baja montaña, descenso de helicóptero y todas las técnicas del RAPELL. la construcción de la piscina ha servido para la fase básica anfibia y nadador de combate.
El año 2000 la ECE vuelve a estar bajo el Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército, ahora Dirección General de Instrucción y Doctrina del Ejército (DIGEDOCE)
El año 2003 el XLII Curso Regular de Comandos, es designado por el Comando del Ejercito para que participe en operaciones contra terroristas en la región del rio Ene, para combatir a elementos terroristas que habían incursionado en el campamento de Techint – Ayacucho, realizando misiones reales en la región de Satipo – Pichanaki, este año se da un gran impulso a la revisión y elaboración de doctrina de Comandos.
El año 2004 la duración del Curso Regular de Comandos, se incrementa a nueve meses impartiéndose después de varios años las asignaturas de maestro de salto y caída libre.
Este año por primera vez en la historia del Ejercito, el Comandante General del Ejercito es un Oficial Comando; el General de Ejercito José Antonio Graham Ayllon, quien tiene el honor de condecorar a la Bandera de Guerra de la Escuela de Comandos, en la ceremonia de clausura del XLIII CRC, por las operaciones del Alto Cenepa, donde la ECE participo con patrullas orgánicas, junto con el Batallón de Comandos No 19, en diversas operaciones, que dieron como resultado la expulsión del enemigo del suelo patrio.
Este año se otorga la Divisa y el Cintillo “ESCUELA DE COMANDOS DEL EJERCITO DEL PERU”, en reconocimiento e incentivo a los Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Técnicos y Sub Oficiales, que cumplen la honrosa misión de especializar a los Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de las FFAA en la especialidad de Comandos y en Operaciones de GC y GNC.
Desde su creación, por uso y costumbre y bajo diferentes comandos, una sentencia "Sólo para hombres decididos" y un lema, "Ser y no parecer", forman parte de la filosofía y mística del Comando, y perduran a pesar de los años.
Descripción heráldica del Escudo
GUERRERO INCA:
Representa al Inca Pachacutec de la Dinastía Hanan Cuzco, soberano cuyo nombre significa "Reformador del mundo". Reorganizó el Ejército y sometió a los pueblos rivales Chancas, Cañaris y Collas, extendiendo el territorio e integrando dichos pueblos al Imperio. Impuso el Runa Simi o lengua quechua; defendió y reconstruyó el Cuzco y creó un sistema económico basado en los mitimaes. Realizó las primeras operaciones especiales tipo comando, con sus Purunaucas (Soldados indómitos), con mayor valor y coraje. Durante su gobierno, el Imperio Incaico alcanzo su MAXIMA EXTENCION. La seriedad de su expresión causa temor (Sarmiento de Gamboa. Juan de Betanzos).
LA MASCAPAYCHA:
Representa el símbolo del mando y poder
PUÑALES CRUZADOS
Representa el tradicional arma silenciosa para el ataque de sorpresa que
Caracterizan a las OPERACIONES de Comandos.
PUÑAL IZQUIERDO
La empuñadura en forma de paracaídas, simboliza la capacidad para realizar OPERACIONES, utilizando el aire como medio de desplazamiento. La cruceta en forma de cóndor de Chavín, simboliza la capacidad de realizar OPERACIONES, empleando cualquier tipo de aeronave.
PUÑAL DERECHO
La empuñadura en forma de pez Mochica simboliza la capacidad para realizar OPERACIONES anfibias. La cruceta en forma de caballito de totora Cima, simboliza la capacidad de realizar OPERACIONES con embarcaciones marinas, fluviales o lacustres de cualquier tipo.
EL SOL DE LOS INCAS
Simboliza la nobleza y el cumplimiento de los deberes sagrados con el Estado y las virtudes militares.
CUERDA CON MOSQUETONES
Simboliza la capacidad para realizar operaciones en baja y alta montaña.
ANFIBIO
22-Feb-2011, 17:35
El pròximo 12 de marzo se va a realizar la cuarta versiòn de la prueba de nataciòn "Por la ruta de Olaya", en recuerdo a nuestro heroe Jose Olaya, la distancia es 21 Km. de nado ininterrumpido uniendo Chorrillos con el Callao (Pescadores-Cantolao), en dos modalidades con aletas y sin aletas, el organizador es Peru triathletes: www.medivierto.com/perutriathletes/, las inscripciones estan abiertas. Cordiales saludos.
ANFIBIO interesante nota, así con aletas no llego al kilómetro ahora jaja, esa prueba si que esta recontra tranca, me imagino que abra buenos premios mínimo, ojala le den la cobertura a nivel Nacional.
saludos
ANFIBIO
23-Feb-2011, 13:55
Sinchi, es una prueba exigente, la gente se demora entre 05 y 09 horas en completar el recorrido, hay botes que acompañan a los nadadores pero estos no pueden tocar las embarcaciones, si lo hacen estan descalificados, el ùnico premio que hay es el lograr culminar la prueba. Cordiales saludos.
CHALACO
01-May-2011, 15:43
Los Indestructibles
La Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) es el grupo de elite más completo de la Marina. Nada los detiene si se trata de defender la Patria.
No fueron levados. Por voluntad propia estos hombres pasaron durísimas pruebas para convertirse en audaces comandos.
La oración FOES dice: "Y si no hay un Dios en el cielo, entonces, hermano, nos vemos en el Infierno".
Escribe ORAZIO POTESTA
NOS dejó helados la respuesta de un efectivo de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina de Guerra del Perú. Era chato y grueso. ¿No piden talla mínima para ser un FOES? "Para matar a gente como tú no se necesita ser alto". Son avezados y temibles. Será por eso que están muy cerca a Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao.
Aire y reacción. ¿Eso quiere decir que has matado? Sonríe. "Este es un trabajo como cualquier otro". La discreción es la mayor virtud de un FOES. Jamás comentan los operativos en los que han participado. "Hemos estado en el Huallaga para combatir a la subversión y al narcotráfico, y también en la Guerra del Cenepa". ¿Y Abimael? "Hijo, mejor cambia de pregunta".
La FOES se fundó en 1969, y en todo ese tiempo, según uno de sus altos jefes, no ha tenido un solo muerto en combate, pero sí varios en entrenamiento. Es un grupo de élite que puede realizar operaciones de guerra en el aire, en el mar o en la tierra para infiltrarse en el territorio enemigo y causar zozobra: pueden volar buques o submarinos y realizar acciones de inteligencia junto al rescate de rehenes. Pero eso no es todo.
Los Sniper poseen una puntería efectiva de dos kilómetros de distancia. Si durante el curso para FOES fallan tres veces son expulsados.
"Nosotros podemos destruir cualquier refinería y aeropuerto. Nos dices dónde queda y punto".
Carlos (27) es un oficial FOES y cuenta que entrenan con objetivos estratégicos reales: Por ejemplo, escogen el aeropuerto de Pisco. Le mandan una carta al administrador del mismo y le plantean el ejercicio militar. Si éste acepta, le dicen, por ejemplo, que entre los tres primeros días del mes colocarán ocho supuestas cargas explosivas en zonas medulares. Explican que para derrotar al enemigo en una guerra exterior, hay que destruir cualquier lugar que permita el aterrizaje de aviones y el abastecimiento de combustible.
Buscan acercarse a lo real.
Lobo (26) dice que el Comando FOES entrega al jefe de pelotón un sobre con las indicaciones. "Objetivo: aeropuerto Alfa. País: Amarillo". Luego, el equipo hace una evaluación y decide cómo y cuándo intervenir. Para esto, revisan los planos del lugar que ellos han elaborado con fotografías aéreas. "Siempre operamos de noche. Salimos de Lima y nos lanzamos en paracaídas".
Nada, ni el ominoso fango de un pantano detiene a estos hombres. Están hechos para resistir.
Los FOES dominan el estilo Halo que permite al paracaidista lanzarse a 30 mil pies (la altura normal es de 10 mil) y navegar por los aires hasta una distancia de 80 kilómetros para llegar a su objetivo y burlar los radares. Si se lanzan en Lima pueden terminar en Pisco sin ningún problema.
Una vez que logran colocar los explosivos, el jefe del pelotón le pega una llamada al administrador del aeropuerto para informarle en qué lugares están las bombas.
Consecuencia: guachimanes sin trabajo.
Este tipo de ejercicios no se realiza en Lima porque es una ciudad atiborrada. En Pisco no hay problema porque algunas de sus playas son inhabitadas y pueden caer de los cielos o desembarcar sin que nadie los vea.
Cobra (31) habla: "Imagínate si nos aparecemos en la Costa Verde y las parejas que están en ajetreos nos ven con las caras pintadas y armados. Puede haber un escándalo".
Un FOES evade el efecto de una bomba paralizante que ha caído cerca a sus pies.
Hace pocos días tuvieron a cargo la seguridad de la princesa japonesa Sayako durante su visita a Puno. Los FOES, armados y con traje de camuflaje, se ubicaron entre las totoras que crecen alrededor del lago Titicaca. Nadie se dio cuenta.
Los FOES asumen que el hombre es capaz de realizar un esfuerzo diez veces mayor del que uno se imagina. Y la Semana en el Infierno es una prueba que busca llegar al límite de resistencia sicofísica de los postulantes.
Fiera (28 ): "Sólo se quedan los que tienen huevos". Inician el curso 130 marinos y acaban sólo 14. Los postulantes no duermen una semana, comen poco y pasan todo el tiempo con el uniforme mojado: al día corren y nadan varias millas sin descanso. Abundan las pulmonías y los desgarros musculares.
El entrenamiento es duro y constante para aprender a dominar el aire, la tierra y el mar. A la izquierda, la famosa campana, utilizada cada vez que un postulante a la FOES abandona el curso debido a que no resiste el rigor. En la parte inferior se aprecian los cascos de los campaneros, es decir, de los que se fueron.
Durante esta semana, es común que los oficiales ordenen envolver los postes con frazadas para evitar las cabezas rotas.
Un FOES dice que no nos imaginamos lo que es correr 12 horas con una fisura en la pierna y estar ocho horas en el mar de La Punta a 13 grados centígrados para luego ir al desierto de Sechura.
En un lugar preferencial de la base FOES hay una campana que puede resultar un alivio o un estigma para siempre. Al pie del muro que la sostiene, se exhiben los casos de aquellos que han dicho basta.
El postulante que se siente incapaz de ser un FOES la hace sonar y queda fuera del curso. El mismo pone el casco en ese lugar mientras sus compañeros, en el marco de una ceremonia, le dan la espalda.
A partir de ese momento le dirán campanero, salvo que decida volver a intentarlo. Se sabe que hay contraalmirantes que a sus espaldas aún reciben ese calificativo.
Fuente: Caretas
estuve viendo un especial sobre los navy seals in el history channel, y aprendi algo que realmente no sabia, acerca del team six de los navy seals, muchos mejores que los de la fuerza delta... son los que incursionaron en la casa de obama o rescataron a americanos de piratas somalies, en los noticias abiertas...
el que equipo que disponen es de ultima generacion.... equipos de buceo especiales los cuales no tiran burbujas, los pequenos submarinos, el reportaje fue de otro lote,, me gustaria que vieran este reportaje en el history channel, en especial del equipo 6. esta en ingles..no hablo del 4 , 5 u otro
si nuestras fuerzas especiales disponen de estos equipòs y el material humano que opere de tal forma, sinceramente dormire tranquilo por el resto de mis dias....
aqui un link
http://www.history.com/news/2011/05/02/the-secret-unit-that-killed-bin-laden/
estuve viendo un especial sobre los navy seals in el history channel, y aprendi algo que realmente no sabia, acerca del team six de los navy seals, muchos mejores que los de la fuerza delta... son los que incursionaron en la casa de obama o rescataron a americanos de piratas somalies, en los noticias abiertas...
el que equipo que disponen es de ultima generacion.... equipos de buceo especiales los cuales no tiran burbujas, los pequenos submarinos, el reportaje fue de otro lote,, me gustaria que vieran este reportaje en el history channel, en especial del equipo 6. esta en ingles..no hablo del 4 , 5 u otro
si nuestras fuerzas especiales disponen de estos equipòs y el material humano que opere de tal forma, sinceramente dormire tranquilo por el resto de mis dias....
Los FOES disponen de esos equipos en inventario,se llaman equipos de buceo de circuito cerrado,el modelo exacto es el LAR 7000 y tambien los usan los comandos de la infanteria de marina.
http://www.draeger.com/media/10/03/20/10032051/lar_7000_st-401-2008.jpg
saludos!!! ENIGMA
SICARIO_DE_BARRIO
23-Aug-2011, 17:54
Los FOES disponen de esos equipos en inventario,se llaman equipos de buceo de circuito cerrado,el modelo exacto es el LAR 7000 y tambien los usan los comandos de la infanteria de marina.
http://www.draeger.com/media/10/03/20/10032051/lar_7000_st-401-2008.jpg
saludos!!! ENIGMA
Debe ser muy costoso verdad $$$$ ????
ANFIBIO
04-Sep-2011, 10:33
Ejercicios de buceo PANAMAX 2011:
http://www.youtube.com/watch?v=nBy1pir-qmU
Saludos.
hermitaño
15-Dec-2011, 17:07
alguien de aquí me podría decir como se ingresa a la foes.
Explíqueme los proceso para poder ingresar. de antemano gracias.
Tomate la molestia de leer el tema desde el principio,y te vas a enterar bien que se necesita para ser un FOES,aca te podemos dar una pequeña ayuda pero todo en bandeja no te lo vamos a dar,la informacion que necesitas esta en el tema,bastante atras.si no levanta un telefono y llama directamente a la MGP direccion de personal y pregunta.
saludos!!! ENIGMA
Con vara :mrgreen:
te consigues una vara grande, que te de su tarjeta
vas con eso a la MGP y dependiendo del peso de tu vara, inmediatamente te abren las puertas como oficial o sufi.
solo dices yo quiero ser foca y ya! te puedes jamonear con las hembritas 8-)
el loco.
alfredoromero
16-Dec-2011, 05:41
Con vara :mrgreen:
te consigues una vara grande, que te de su tarjeta
vas con eso a la MGP y dependiendo del peso de tu vara, inmediatamente te abren las puertas como oficial o sufi.
solo dices yo quiero ser foca y ya! te puedes jamonear con las hembritas 8-)
el loco.
jeje buena loco, pero siendo sinceros para ser OES la vara te servirá de muy poco, tal vez sea la única unidad militar donde no se conoce esa palabra.
Las modalidades de ingreso son varias, si quieres ser oficial primero tienes que comerte 5 años en la Escuela Naval, luego en tu segundo año como oficial puedes optar por la calificación de OES, y si pasas el curso, felicitaciones, eres una foca.
La otra, más corta, es ingresar al CITEN, allí escoges la especialidad de OES, te tiras tus 3 años de escuela y si pasas el curso durante ese tiempo, te graduas como foquita.
Otra tal vez más directa, es ingresar al servicio militar voluntario, allí puedes postular directamente al curso OES y luego si apruebas el curso, te mandan un año al CITEN para que te gradues como un oficial de mar de carrera.
La última, es que puedes postular directamente de civil, la verdad no se realmente si seguirá en vigencia esta modalidad.
Bueno y al menos tienes que saber bucear 50 metros a pulmón, nadar bien siquiera 1 kilómetro, correr bastante y a buen paso, hacer 15 barras, más de 50 planchas en un minuto, abdominales 60 en un minuto, tienes que tener visión 20 / 20, tu corazón en perfecto estado (sin soplos ni penas de amor), entre otras cosas.
Y lo que dice, el Loco sobre la hembritas, eso no corre con los FOES, porque son bien FEOS. de nada
Alfredo choche, es percectamente correcto lo que escribes
para ser FOES hay que tener todas esas virtudes, pero te falto enumerar una mas
cerebro!, es aqui donde el amigo hermitaño... :oops:
salu2
el loco.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com