Ver la Versión Completa : ¿TRAMITE DE BAJA EN AERONAVES DE LA FAP?
AMIGOS FORISTAS!!
SOY NUEVO EN ESTE FORO, saludo a todos mis compatriotas.
Hace 3 años aprox. leei una informacion periodistica sobre la situacion del parque aereo de la fap(combate,transporte,helos,instruccion y enlaces)
NO quiero entrar en debate sobre la situacion de la FAP lo q me llamo la atencion fue la cantidad de fierros q estan en tramite de baja como por,ej: (2) MIG-29,(6) SU-22,(7) A-37,(1)DC-8,(9) AN32 entre otras aeronaves , mi pregunta en concreto: .bajo q criterios los dan de baja,y la situacion, del avion despues de la baja termina donde ,chatarra etc
bueno ojala me ayuden a aclarar este tema .
gracias
Sparrow
04-Oct-2005, 15:44
Mig 29 en tramite de baja?
pedro_rafael
04-Oct-2005, 15:47
Se refiere a los dos aviones accidentados.
Dar de baja mig?????? hace 3 años se podía esperar cualquier cosa de los artículos periodísticos. De se cierto eso, como es algo de hace 3 años, ya se hubiera sabido.
Charlie
04-Oct-2005, 16:01
Christofer/Alfil, nunca dieron de baja a Mig29 alguno, a los sumo se trata de los Mig accidentados a los que simplemnte se les hizo la documentacion respectiva para declarar que ya no estaban en el parque de la FAP.
Lo mismo podria haber pasado con otras aeronaves que en la practica no volaban y por ende se completaron los formalismos de salida, de ahi no seria extraño que algun periodista pegue el grito al cielo por las "bajas" o que pretenda usar esa info con fines especulativos.
salud 8O
AMIGOS FORISTAS!!
Se muy bien de los accidentes de lo MIG-29 lo q trato de decir o q me expliquen por q tanto fierroo de baja??
otra cosa todo ese material donde termina? me refiero en otos paises los ponen como GATE GUARD , O en el museo aca en el peru se da esta condicion??
gracias
CesarAugusto
04-Oct-2005, 18:23
Alfil, las naves dadas de baja son utilizadas de diversa manera, algunas terminan como gateguards, otras sirven como maquetas de instruccion o para el museo o algunas han servido como fuente de repuestos para sus hermanos aun en actividad y finalmente algunas terminan dispuestas como chatarra despues de haberseles sacado cualquier cosa que sirva.
Sobre los Mig-29, revisa bien esa noticia del 2002 no habla de Migs, en todo caso no me extrañaria que se hiciese el tramite para regularizar la baja de los 2 Mig siniestrados, pero los aviones informados a la venta eran aparatos de transporte, instruccion y algunos Su-22, A-37 y creo M-5.
Saludos
Cesar
yo pago lo que sea por un Suko en mi jardin 8) 8) 8)
el loco.
CesarAugusto
06-Oct-2005, 16:52
yo pago lo que sea por un Suko en mi jardin
el loco.
mmmm, cuanto es "lo que sea" Loco, se podrian hacer los arreglos del caso (aunque la exportacion seria un problema).
Gradualmente las aeronaves que cumplen su ciclo de vida son dadas de baja, retiradas y dispuestas de diversa manera, a nadie debe sorprenderle eso, es el "orden natural" de la "vida" de esas maquinas, ojala tuvieramos un AMARC para guardar todas esas naves de baja (imaginense si tuviesemos los Bleirot, Caproni, B-26, Sabre, Hunter, etc almacenados¡¡¡) pero en la realidad local pues no se guardan muchas naves, se preservan 1 o 2 de cada modelo y el resto chau.
Saludos
Cesar
ahhh mi querrido Cesar...
si tuviera la plata o el power, tendriamos en nuestro amado Peru un museo aeronautico de la PM :!:
y todo gracias a los "aviation freaks" como nosotros, imaginate cuanta gente aportaria su precioso tiempo GRATIS con tal de tener algo asi
y mas aun si tuviera el billete...
lastima que no :cry: :cry: :cry:
el loco.
OTTO_TIGER
07-Oct-2005, 20:42
QUIEN SABE Y MAS ADELANTE NUESTROS SUENIOS DE TENER UN MUSEO SE PUEDAN CUMPLIR, AHORA SOLO NOS QUEDA VER UNOS CUANTOS EJEMPLARES EN LAS PALMAS.
Saludos
Otto_Tiger
CesarAugusto
11-Oct-2005, 02:33
Si, se hace necesario pensar en crear un museo aeronautico como se merece, lo ultimo que supe fue que habia la idea de mudar el museo de Las Palmas a una casona miraflorina anteriormente habitada por TANS, no se como andara ese proyecto, ojala no se concrete, lo digo porque alli no se pueden mudar a los aviones preservados, pienso que en todo caso deberia pensarse en hacer el museo en Las Palmas, pero en otro edificio, habria que buscarle un lugar mas accesible, porque su ubicacion actual es algo problematica porque para que los visitantes entren tienen que ir practicamente hasta la rampa, lo que no es del agrado de los encargados de seguridad, imaginense los lios que se deben armar con grupos de escolares :roll: correteando por aqui y por alla.
Tenemos todavia algunas aeronaves historicas alli, complementables con ejemplares de otros modelos dados de baja recientemente que podrian hacer aun mas llamativa la muestra, podriamos acumular una muestra decente de unos 20-25 aparatos.
O se me ocurre.............no seria conveniente mover todo a Collique???? alli habria "espacio" incluso para los aviones que se preservan en el Ala Aerea N°2...lo malo es que si Las Palmas es "periferia" de la ciudad...imaginense Collique¡¡¡¡¡.
Dificil situacion.
Saludos
Cesar
Comparto tu idea Cesar, en Las Palmas el tema es seguridad, en cambio en Collique no creo que halla nada de valor militar, y se podria establecer un area especial para museo, lejos del edifcio principal de la EDACI, si es que causa molestias.
Saludos
Bueno muchachos diganme. Tiene que ser necesariamente en Lima? o no se prodría hacer el museo en otro lugar... esteeeee, se me ocurre al azar ICA.
saludos
Claro Yordan, tambien podria ser Chiclayo, Trujillo o Arequipa, la idea es encontrar el lugar ideal, las instalaciones adecuadas de manera tal que se convierta en un atractivo turistico, y en donde el publico pueda admirar los aviones que han hecho historia en la FAP. Si lo vemos como un atractivo turistico las ciudades, a traves de sus alcaldias o gobiernos regionales (ahora que estan de moda), podrian lanzar propuestas.
Saludos
Que es lo que se necesitaria? osea cuanto espacio? y otros requerimentos...
CesarAugusto
12-Oct-2005, 01:08
Aunque me quieran matar los "descentralizadores".....yo si pienso que debe de ser en Lima, la razon es muy simple, si pones el museo aca le das la chance a 7 u 8 millones de personas de estar a "un pasaje de combi" de distancia de un lugar asi, si lo pones en CUALQUIER otra ciudad no vas a tener ni siquiera 1 millon de personas tan cerca.
Mas aun los aeropuertos civiles de provincias estan siendo o van a ser privatizados en breve (por los gob regionales) en consecuencia nada se ganaria invirtiendo en mudar un museo por alla....para que los boten a los 2-3 años los nuevos "administradores" del terminal. :roll:
Lo de Collique lo digo porque es un aerodromo infrautilizado, lo malo es que no es centrico, en todo caso podria explorarse hacer una instalacion en un extremo de Las Palmas y que el museo aeronautico sea una instalacion SEPARADA y construida para tal fin, se necesita bastante espacio, habria que pensar meter alli unos 30 aviones cuando menos.
Saludos
Cesar
Collique
ese es el lugar, no veo otra posibilidad, ademas museos aeronauticos puede haber en varias otras localidades, en diferentes tallas y sabores
recuerdo que para visitar el Luftwaffenmuseum en Berlin se trata de metro, tren y 2 autobuses...
pero la entrada es gratis :D
Le Bourget en Paris...la misma cosa, metro, tren y 1 autobus en este caso
mas la entrada cuesta una bicoca :wink:
el loco
Iroquois
20-Oct-2005, 10:26
me sumo a los comentarios del museo y por lo que se ya tiene un hangar desocupado listo para pasar algunas aeronaves en las palmas , vendria ser el primer hangar que esta mas cerca a san roque asi la entrada va a ser por ese lugar
Ya le dieron de baja la 737-500 ( PREISDENCIAL )
ES AVION PARANDERO , ahora esperemos un buen precio $$$
saludos
alfil
OTTO_TIGER
20-Apr-2007, 08:18
Con respecto a un museo Aeronautico en la ciudad de Lima creo que el lugar ideal es el cono norte osea collique, porque Collique ya que es un paciente en fase terminal se le daria un impulso a esta pequenia base, ademas de un plus que talvez mucho de nosotros no conocemos, el cono norte es la que ha crecido mas economicamente en los ultimos anios, y eso es un gran aliciente porque ademas las instalaciones del museo que seria muy grande con ese hangar que tienen construido hacia el otro lado de donde su ubica la torre de control puede alvergar una cantidad mayor de aeronaves que cualquier hangar que hay en las Palmas y a la vez se puede tener un area destinada a eventos sociales, al ser esta base sin tantos puntos sensibles como las Palmas se le puede dar un uso comercial mayor y de esta manera se genera un ingreso para el mantenimiento del mismo.
A mi me encantaria que este en las Palmas pero viendolo desde el punto de vista economico, creo que en Collique se auto finanziaria hasta cierto punto mantener el museo alli. Claro esta. esta es mi humilde opinion ya la gente FAP se encargara de decidir donde lo pone.
Y sobre museos pequenios, en mi estadia por USA cada base aerea tiene un pequenio museo de sitio a la entrada de la misma, al menos las que estan alejadas de centros poblacionales grandes como la base de Marietta Georgia, Patuxen River Maryland, entre otras que he tenido la oportunidad de visitar, su exposicion no pasa de los 10 aviones y un pequenio museo de sitio dentro de un pequenio hangar.
Saludos
Otto_Tiger
Veltro_28
20-Apr-2007, 09:29
Respecto al museo
No importa en que parte de lima este ubicado mientras posea el suficiente espacio para la exposición, futura expansión y trabajos de mantenimiento y restauración. Por pragmatismo ""deberia"" ser, como dicen, un área aislada de Las Palmas, ya que se pueden "prestar" maquinarias y personal cercano para la restauracion de los aeroplanos a ser exhibidos (hay harta, y lo enfatizo HARTA, chamba que hacer solo en los existentes actualmente). Sin embargo, lo primordial, desde mi punto de vista, es que el museo debe operar como una entidad privada, sin injerencia de los militares al menos en su gestion, pues si observamos los grandes museos a nivel mundial, son todos gerentados por civiles, los militares solo proveen del material excedente a fin de que sea restaurado/preservado.
Ahora...convencer a los militares de ello, no se, veo las cosas bien verdes al menos por el momento, imaginense si es dificil ingresar a hacer investigacion historica si no tienes vara o eres franela de alguien arriba, como será para que te permitan restaurar un fierro como se debe.
Veltro
CesarAugusto
20-Apr-2007, 16:07
Ayer se firmo el contrato para la construccion de la primer etapa de una urbanizacion de cientos o miles de viviendas en los terrenos que fueron antes el cuartel La Polvora del EP, porque digo esto aca?? porque se menciono alli que aparte del proyecto de La Polvora existen otros proyectos en progreso, los cuales incluyen los terrenos del EP en Piedras Gordas (la EBE gradualmente deberia de mudarse de alli, por lo menos maniobras grandes ya no se hacen alla, no seria de extrañar que deje de existir alli y tenga que ser refundada en otro lugar...Cruz de Hueso??) tambien se menciono terrenos de Marina de Guerra en Ancon y otro proyecto de viviendas en terrenos de la FAP en Collique. :shock:
Para aquellos que hallan ido a Collique recientemente les debe haber resultado curioso la poca atencion que se presta a las instalaciones, como que eso sumado al proyecto de que de aca al 2011 se contrate esos proyectos de urbanizacion deja en claro que el futuro de esa instalacion es muy muy limitado, est viene a explicar porque las t-41 de EDACI ahora operan regularmente de Las Palmas, parece que las operaciones de Collique se terminan de mudar a Las Palmas, una medida algo drastica pero que me parece racional, Collique simplemente ya no funcionaba.
Saludos
Cesar
ES cierto lo que dice Cesar lo de collique ya fue ya en los 90 era un riesgo volar ahi por la tugurizacion , de los alrededores , era bien peligroso volar sobre todo las platnadas de motos o emergencias etc
no habia donde entar :wink:
yo creo q ya cumplio su ciclo COLLIQUE
pero en las PALMAS creo Q SERA MEJOR ( EDACI ) :wink:
saludos
alfil
Afterburner
20-Apr-2007, 16:43
¿Recuerdan que se dijo que el dinero recaudado de la venta de cuarteles excedentes seria usado exclusivamente para repotenciaciones y compra de equipos?
Y tu les crees ??
saludos
alfil :wink:
CesarAugusto
20-Apr-2007, 17:43
Bueno no conosco los detalles, pero se supone que en La Polvora van a construir una urbanizacion bastante grande, todo esto con creditos Mi Vivienda, uno de los beneficios para las FFAA es que su personal tendra prioridad para la compra de las casas construiodas alli y en otros ex cuarteles, pero no se si ademas el EP recibira algun pago por su propiedad, ojala y sea asi.
El caso de Collique me parece es mas complicado porque segun entiendo el terreno no es FAP sino una cesion en uso, ahora que si deberian de reclamar alguna compensacion por las instalaciones que serian dejadas atras (y que podrian ser reutilizadas, digamos el hangar de Indaer podria ser un mercado o el edificio central una biblioteca o comisaria o alguna otra cosa).
Saludos
Cesar
HAY muchas aeronaves que se dieron de baja entre abril 2002 y abril 2007
tales como ! AERONAVES DE COMBATE
1- SU-22 ( 6 ) por ser ya celulas antiguas de 1977 _ 1980
2 a-37 ( 7 ) ;;;
3- canberras ( 11 ) ya no vuelan desde 2002
4 MIRAGE ( 12 ) 2003 CREO ?'
AERONAVES DE TRANSPORTE !!
1- 737_500 ( FEBRERO 2007 )
2- BELL 212 ( FEB 2007 ) ACCIDENTE EN AYACUCHO
Una acalaracion cuando un avion se estrella o se pierde por fallas en tierra o el avion ya no da mas por desgaste estructural ; motor etc
tambien se entra al tema del TAMITE DE BAJA !!!
PoR EJEMPOLO LOS 2 mig 29 que se estrelalron en 1997 y 2001 tambien se les saco del inventario fap
saludos
alfil
CADA VEZ QUE LEO "DADO DE BAJA " "YA NO VUELA MAS" ME DA UNA TRISTEZA ENORME.. SOBRE TODO EN EL CASO DE LOS CANBERRA Y MIRAGE5---
CREO QUE TE HAN FALTADO HERCULES Y ANTONOV.. ASI COMO MI-17----- LOS MI-25 VOLVERAN A VOLAR??
CHUNCHO
24-Apr-2007, 22:21
CADA VEZ QUE LEO "DADO DE BAJA " "YA NO VUELA MAS" ME DA UNA TRISTEZA ENORME.. SOBRE TODO EN EL CASO DE LOS CANBERRA Y MIRAGE5---
CREO QUE TE HAN FALTADO HERCULES Y ANTONOV.. ASI COMO MI-17----- LOS MI-25 VOLVERAN A VOLAR??
Mientras no esten en el inventario todavia hay esperanzas...
Bueno mas sobre el tema !1
Los a-32 ya todos estan de baja hasta el 2002 quedaban 11 pero todos estan en el retiro ;
solo quedan 5 AN-23B creo q 2 estan volando 2007
los L-100 HAY 2 voalando y uno en recuperacion?
saludos
alfil
EE.UU. DEBERIA DONARNOS MEDIA DOCENA DE HERCULES..... COMO AYUDA... DE BUENA FE..
ASI MISMO.. SERIA BUENO... COMPRAR NUEVOS AN-32 A RUSIA... A PRECIO DE PROMOCION.. NO CREEN?? CONSIDERO.. QUE SI PODEMOS HACERLO...
CesarAugusto
27-Apr-2007, 21:42
En el caso de los Antonov estos requieren de una ampliacion de recurso calendario, paralela a trabajos de mantenimiento mayor de motores, es un procedimiento realizable pero si no se ha hecho en la totalidad de la flota existente ha sido basicamente por falta de compromiso politico al respecto, recuerdese que pasaron 5 años y Toledo nunca aprobo el deal para reparar Antonovs, que los rusos, que los ucranianos, que los dos, que lo hacemos aca, al final pues nada y eso obviamente se ha resentido en la flota, esto significa que ya no tenemos antonovs?? no, en algun momento la FAP y las otras armas aereas se dieron cuenta que esperar a que Toledo hiciera algo era perder el tiempo asi que hicieron de tripas corazon y con jaloneo de recursos han podido levantar algo sus flotas, el Eco Papa hace poco vio uno de sus An-32 regresar al servicio, junto a un grupo de aeronaves tambien reparadas, en el caso FAP entre recursos propios y los recientes contratos con las regiones Loreto y Ucayali la cosa esta caminando algo mejor que antes, obviamente no se repara un avion de la noche a la mañana, toma meses y en algunos casos años, la verdad si este verano hubieramos tenido un fenomeno de niño pues este nos hubiera agarrado mal parados, con los Mi-17 aun en Rusia, cosas en progreso en transportes, etc, por suerte no se dio esa circunstancia, pero se requiere estar preparados, para esa u otra circunstancia adversa, tengo fe de que para el otro verano podamos ver algunas cosas concretas, varias de ellas en realidad no corresponden al NBE (o mas coloquialmente conocido como la "nube") pero es bastante probable que se asocie esos programas con el NBE, cuando en realidad la gran mayoria de lo que se vea concreto durante ESTE año corresponde a programas que las propias FFAA lanzaron a su cuenta y riesgo con anterioridad, recien a partir del 2008 deberiamos ver realizados o con inicio de resultados los programas del NBE, lamentablemente las cosas son asi, uno ordena spare parts y estas no llegan de la noche a la mañana, demora, tambien demoran los procedimientos de mantenimiento o modernizacion, etc, etc.
Habra que esperar nomas.
Saludos
Cesar
ASI ES ESTIMADO CESAR !!
culpable TOLEDO Y susu secuaces :twisted: da rabia pero como dices tu veremos en el 2008 algo de mejoras
saludos
alfil
que se compre ANTONOV NUEVOS... y ala MIER...A
CesarAugusto
28-Apr-2007, 17:52
Hmmm es una posibilidad Sky, por lo menos en el caso del eP hace tiempo que han debido de adquirir al menos 1 An-32B mas, en especial si es que ya han sido compensados economicamente por la perdida total de uno de sus ejemplares tras un accidente y que la empresa que agarro el contrato de su reparacion no lo hiciera y pues juicio y no se que vaina mas.
Pero el asunto es que An-32B nuevos no hay (existe la opcion de relanzar produccion a series mas actualizadas incluso "occidentalizadas" pero los costos serian de unos 8-10$m por avion brand new) usados si hay bastantes por alli, a 1, maximo 2$m pero son naves que cuando menos tienen 10 años de vida, la norma serian unos 14-15 años de existencia por cuanto las ultimas series numerosas de An-32B se hicieron en la primer mitad de los 90s, son naves aun interesantes y a un costo reducido, pero hay que contrastar eso a recuperar uno de los que poseemos, en algunos casos los que poseemos saldrian mas baratos de reflotar que comprar uno de esos An-32B de 2da (en especial porque la reflotada puede costar 1$m pero tendriamos potencial en horas y años mayores a los de esos aviones que vendrian "de oferta") habria que analizar las cosas con cuidado antes de decidir, los detalles solo los conocen dentr de las FFAAs asi que pues solo con esa info se puede saber con exactitud cual camino es el mas conveniente.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
30-Apr-2007, 21:29
Ayer se firmo el contrato para la construccion de la primer etapa de una urbanizacion de cientos o miles de viviendas en los terrenos que fueron antes el cuartel La Polvora del EP, porque digo esto aca?? porque se menciono alli que aparte del proyecto de La Polvora existen otros proyectos en progreso, los cuales incluyen los terrenos del EP en Piedras Gordas (la EBE gradualmente deberia de mudarse de alli, por lo menos maniobras grandes ya no se hacen alla, no seria de extrañar que deje de existir alli y tenga que ser refundada en otro lugar...Cruz de Hueso??) tambien se menciono terrenos de Marina de Guerra en Ancon y otro proyecto de viviendas en terrenos de la FAP en Collique. :shock:
Para aquellos que hallan ido a Collique recientemente les debe haber resultado curioso la poca atencion que se presta a las instalaciones, como que eso sumado al proyecto de que de aca al 2011 se contrate esos proyectos de urbanizacion deja en claro que el futuro de esa instalacion es muy muy limitado, est viene a explicar porque las t-41 de EDACI ahora operan regularmente de Las Palmas, parece que las operaciones de Collique se terminan de mudar a Las Palmas, una medida algo drastica pero que me parece racional, Collique simplemente ya no funcionaba.
Saludos
Cesar
Parque Industrial en vez de mil casas
• Gobierno prevé la construcción de conjunto habitacional en extensos terrenos de ex aeródromo civil ubicado en Comas.
Redacción La República.
El Aeroclub Collique cuenta con 63 hectáreas y actualmente está cerrado. Ayer fue escenario de una movilización.
Quieren progreso. Más de mil comerciantes y pequeños empresarios del cono norte se reunieron ayer con el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, para solicitar al gobierno que reconsidere su decisión de construir un conjunto habitacional en el terreno del Aeroclub Collique. Su contrapropuesta: crear el Parque Industrial de Lima Norte para de esta forma la zona se convierta en una de las primeras potencias comerciales del país.
"En el terreno del Aeroclub Collique se decidió construir mil casas que serán vendidas y solo darán trabajo durante tres meses, tiempo que dura la construcción, mientras que hacer un Parque Industrial creará puestos de trabajo de manera permanente y fomentará el crecimiento de los pequeños empresarios", dijo Miguel Saldaña durante la presentación de su propuesta en la reunión de trabajo realizada ayer por la mañana en el Instituto Cueto Fernandini del populoso distrito.
Son casas taller
Pequeños empresarios reunidos manifestaron su conformidad con la propuesta y señalaron que esperan reunirse con representantes del Ministerio de Vivienda y explicarles su posición. Esta se sustentará en que, en Comas, el 66 por ciento de las viviendas son casas-taller y no cuentan con el espacio requerido para la producción, por lo que deben llevar sus talleres a otros distritos, negando la oportunidad de puestos de trabajo a cientos de jóvenes, señaló Saldaña.
Según los comerciantes, esto no solo beneficiará a Comas sino al resto de distritos de Lima Norte.
El más poblado
Los empresarios se reunieron ayer para formar el Comité de Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa. Ellos están reunidos en los sectores de producción artesanal, calzado, confecciones, maderas y metal mecánica. En Comas hay 15 mil de estos trabajadores.
Es importante remarcar que Comas es uno de los distritos más poblados de la capital con aproximadamente 468 mil 932 habitantes y constituye el 25% de la población de Lima Norte y el 6% de Lima Metropolitana.
Cifra
63 hectáreas es el terreno que tiene el Aeroclub Collique, en Comas.
Es parte de un megaproyecto
La urbanización del Aeroclub de Collique es parte de un megaproyecto de viviendas impulsado por el Ministerio de vivienda y Construcción.
Este proyecto contempla el levantamiento de mil casas de bajo costo mediante el sistema Mi Vivienda y Techo Propio. Para iniciar las construcciones en el Aeroclub Collique el Ministerio de Defensa debe transferir los terrenos al Ministerio de Vivienda para la definición de los proyectos inmobiliarios, tal como ocurrió en La Pólvora. Luego son entregados al sector privado.
Este programa no solo busca el levantamiento de casas, sino también obras de desarrollo urbano y áreas verdes.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
ESTAN LOCOS!!!! MALDIiiiiiTA SEA!!! ... no puede ser cierto!! NI CAG...DO... no .. y no... y no!!!
Que pasara con la unica escuela civil de aviacion del Peru??? , A DONDE SE IRIAN?? A LAS PALMAS ( NO ES MALA IDEA ) .... A DONDE SE IRIA... LA AAPAL ?? ( ASOCIACION AERODEPORTIVA DE PARACAIDISMO DE LIMA ) ... A LAS PALMAS??? ( NO ES MALA IDEA ) .... A DONDE SE IRIA LA ESCUELA DE PLANEADORES?? A LAS PALMAS COMO ANTAÑO??? .. ESO SI ESTA DIFICIL... DONDE ENCONTRARIAN LAS TERMICAS??? AUNQUE ANTERIORMENTE EN LAS PALMAS YA VOLABAN PLANEADORES...
QUE TRISTE ARTICULO.. QUE MALDIIITA LA GENTE QUE PRETENDE SOLICITIAR QUE UN AEROCLUB.. EL UNICO DEL PERU CON HISTORIA... SEA ... MOTIVO... SIQUIERA... DE UN DEBATE SOBRE SU DESTINO... CONVERTIRLO EN PARQUE INDUSTRIAL.... NI EDITADO.... NO... NO PUEDE TERMINAR ASI COLLIQUE... POR DIOS.. SE NECESITA PRIVATIZARLO.... QUE XUXA--- A ALGUNA ACADEMIA DE VUELO EXTRANJERA... O --- ALQUILANDO SUS INSTALACIONES A LINEAS AEREA.. PARA GUARDAR SUS AERONAVES A PRECION ECONOMICOS....
QUE LO USE LA POLICIA , EP, MARINA ETC ETC.... PARA SUS ENTRENAMIENTOS DE PILOTOS... ETC ETC....
NO.. NO ES POSIBLE... NI SIQUIERA PENSAR... EN UN CONJUNTO HABITACIONAL.. EDITADO
ESTOY ASADOOOOO
Por favor evitar el uso, mayoritario, de mayúsculas...
Mod3
ya ok... pero dejame expresarme... no me censures...... /&(/&%$/&$/$%
ESTAN LOCOS!!!! MALDIiiiiiTA SEA!!! ... no puede ser cierto!! NI CAG...DO... no .. y no... y no!!!
Que pasara con la unica escuela civil de aviacion del Peru??? , A DONDE SE IRIAN?? A LAS PALMAS ( NO ES MALA IDEA ) .... A DONDE SE IRIA... LA AAPAL ?? ( ASOCIACION AERODEPORTIVA DE PARACAIDISMO DE LIMA ) ... A LAS PALMAS??? ( NO ES MALA IDEA ) .... A DONDE SE IRIA LA ESCUELA DE PLANEADORES?? A LAS PALMAS COMO ANTAÑO??? .. ESO SI ESTA DIFICIL... DONDE ENCONTRARIAN LAS TERMICAS??? AUNQUE ANTERIORMENTE EN LAS PALMAS YA VOLABAN PLANEADORES...
QUE TRISTE ARTICULO.. QUE MALDIIITA LA GENTE QUE PRETENDE SOLICITIAR QUE UN AEROCLUB.. EL UNICO DEL PERU CON HISTORIA... SEA ... MOTIVO... SIQUIERA... DE UN DEBATE SOBRE SU DESTINO... CONVERTIRLO EN PARQUE INDUSTRIAL.... NI CAGAAAAA... O!!! .... NO... NO PUEDE TERMINAR ASI COLLIQUE... POR DIOS.. SE NECESITA PRIVATIZARLO.... QUE XUXA--- A ALGUNA ACADEMIA DE VUELO EXTRANJERA... O --- ALQUILANDO SUS INSTALACIONES A LINEAS AEREA.. PARA GUARDAR SUS AERONAVES A PRECION ECONOMICOS....
QUE LO USE LA POLICIA , EP, MARINA ETC ETC.... PARA SUS ENTRENAMIENTOS DE PILOTOS... ETC ETC....
NO.. NO ES POSIBLE... NI SIQUIERA PENSAR... EN UN CONJUNTO HABITACIONAL.. PARA GENTE... ASQUEROSSSAA....
ESTOY ASADOOOOO
mi estimado skydiverperu aqui en Chiclayo ya se creo el Aero Club de Chiclayo y la Fap le esta echando harto punche al asunto asi que creo que es una decision tomada lo de Collique por que si no no se hubiese dado tanta ayuda a este Club
OTTO_TIGER
01-May-2007, 20:14
A ver seniores, hay algo que ha existido desde hace mucho tiempo, y es el tema de los Aero Club no se desde cuando datan, pero tienen hace mucho tiempo, en Arequipa existio el AeroClub de Arequipa siendo sus instalaciones el antiguo edificio del aeropuerto hoy en manos FAP, al igual que en Trujillo tambien existio, como en Tacna, y en ICA tambien hay un AeroClub, pero lo que mato todo esto son la mala administracion.
El AeroClub de Collique en sus tiempos mosos era una muy buena institucion, es mas es mi alma mater, fue dilapidada por la Administracion de los Hermanos Alcantara, la hicieron trizas tanto asi que ya casi no tiene ningun activo y si levanto mi voz de protesta porque fueron ellos los que la delapidaron y tanto es asi que hasta tienen procesos penales pendientes.
En esta misma area destinada a la FAP dentro de este foro, estuve posteando fotografias de mi ultima visita a Collique, en ella tratare de expresar mediante fotografias el fin de una epoca muy hermosa llamada Aerodromo de Collique, y mas adelante pondre fotos de las nuevas escuelas una de ellas ubicada por San Bartolo y otra en Ica, esta ultima patrocinada por AeroCondor.
Ojala de una vez por todas entendamos que el problema en todas nuestras instituciones se han originado por una mala administracion, y tipos como los Hermanos Alcantara deben de podrirse en la carcel, por haber matado el AeroClub de Collique.
Saludos
Otto_Tiger
OTTO_TIGER
01-May-2007, 20:23
Ahora asi como existia el AeroClub de Collique, una institucion civil, existe la EDACI que es manejada por personal FAP, la EDACI debe de ser privatizada ya que seria mas rentable, y lastimosamente Collique tiene un micro clima muy especial que no lo hace muy rentable para la instruccion basica, lo cual lo sentencia, la EDACI como institucion puede ser movida de lugar y con ello tendria un mejor desempenio economico.
El tema es muy complejo mas alla de querer o no que se acabe la existencia del Aerodromo de Collique, pasa por precios de combustibles y costos por hora de vuelo y los aviones que posee. Por ese motivo si es que el gobierno no piensa invertir fuerte en esta escuela me refiero a la Escuela de Aviacion Civil del Peru EDACI esta permanecera casi siempre quebrada dejando escapar la oportunidad de formar nuevos cuadros que prefieren salir a la Argentina a hacer sus horas de vuelo porque es mas barato y por los equipos que poseen.
En la EDACI todos sus aviones deben de ser dados de baja ya que no cuentan con un historial de mantto y las nuevas normas estipuladas por la DGAC no permite que estos aviones vuelen, por ende todo debe de ser o pasado al retiro o pasar a manos FAP y de alli reconstruir a la EDACI.
Saludos
Otto_Tiger
CesarAugusto
01-May-2007, 20:58
A ver, vamos por partes:
Sky, era algo que ya se discutia en publico (aca mismo) hace mas de un mes, el anuncio ultimo solo viene a reafirmar eso, me parece que es ya un "hecho consumado".
la EDACI supongo que se mudaria a la otra instalacion infrautilizada FAP en Lima, osea BALP, donde vienen operando las T-41 regularmente desde Diciembre. Ahora la asociacion de paracaidistas hmm tambien tendran que venirse a BALP, se supone que la AE deberia empezar a tener mas aviones en Las Palmas, y la FAP se supone que pondria lli el Y-12, no se que otras naves usen los de paracaidismo civil, pero lo que fuere puede utilizarse tambien desde Las Palmas, hasta alli cero problema y mas bien solo concentraciones de funciones (y ahorros) ahora, lo de los planeadores, la verdad son cuatro gatos, pero en fin hay todavia algunos planeadores en Collique, los planeadores si no se si puedan venir a BALP, hmm deberian de buscarse un campo aereo alterno, no me pregunten donde porque no se me ocurre ninguno (Libmandi en San Bartolo? o muy suicida eso??) sea como fuere solo por los planeadores no se justifica la existencia y los costos de Collique, asi estan las cosas, en todo caso la aviacion civil peruana deberia de luchar por crear un tercer aeropuerto en Lima, que concentre la aviacion ligera/deportiva incluyendoi el tema de planeadores.
QUE TRISTE ARTICULO.. QUE MALDIIITA LA GENTE QUE PRETENDE SOLICITIAR QUE UN AEROCLUB.. EL UNICO DEL PERU CON HISTORIA... SEA ... MOTIVO... SIQUIERA... DE UN DEBATE SOBRE SU DESTINO... CONVERTIRLO EN PARQUE INDUSTRIAL.... NI CAGAAAAA... O!!! .... NO... NO PUEDE TERMINAR ASI COLLIQUE... POR DIOS.. SE NECESITA PRIVATIZARLO.... QUE XUXA--- A ALGUNA ACADEMIA DE VUELO EXTRANJERA... O --- ALQUILANDO SUS INSTALACIONES A LINEAS AEREA.. PARA GUARDAR SUS AERONAVES A PRECION ECONOMICOS....
bueno Existen dos aeroclubs que siguen medianamente vivos o en proceso de resureccion, el de Lima (cede central en Jiron de la Union) posee ahora dos ultraligeros (donados por la FAP, Drifters) y operan regularmente desde Las Palmas, el otro es el de Chiclayo, que no se si aun opera T-41 pero entiendo que tambien va a recibir ultraligeros FAP, la falta de aviacion deportiva y de interes civil en la aviacion pasa tambien por tema economico, como no habia gente con $$$ para pagar los cursos o pagar cuotas de clubes para mantener aviones pues se fueron muriendo, ahora hay un pequelo resurgimiento, es cuestion de que pongan empeño, pero no veo a Collique como el lugar ideal para esas actividades en Lima, muy lejos y weather menos favorable que Las Palmas.
estos estan comodos en el Jorge Chavez y si de mudar parte de sus operaciones se trata pues tienden mas a Las Palmas, como el EP que ya tienen una base alli.
NO.. NO ES POSIBLE... NI SIQUIERA PENSAR... EN UN CONJUNTO HABITACIONAL.. PARA GENTE... ASQUEROSSSAA....
pides que no te censuren pero te mandas frasesitas como esta, mejor edita tu mismo eso.
Ahora asi como existia el AeroClub de Collique, una institucion civil, existe la EDACI que es manejada por personal FAP, la EDACI debe de ser privatizada ya que seria mas rentable, y lastimosamente Collique tiene un micro clima muy especial que no lo hace muy rentable para la instruccion basica, lo cual lo sentencia, la EDACI como institucion puede ser movida de lugar y con ello tendria un mejor desempenio economico.
Efectivamente Otto y en ests epocas donde no sobra el $$ no se puede permitir esos lujos, incluso BALP es mucho mejor, y ni hablar en distancias de desplazamiento de los interesados.
El tema es muy complejo mas alla de querer o no que se acabe la existencia del Aerodromo de Collique, pasa por precios de combustibles y costos por hora de vuelo y los aviones que posee. Por ese motivo si es que el gobierno no piensa invertir fuerte en esta escuela me refiero a la Escuela de Aviacion Civil del Peru EDACI esta permanecera casi siempre quebrada dejando escapar la oportunidad de formar nuevos cuadros que prefieren salir a la Argentina a hacer sus horas de vuelo porque es mas barato y por los equipos que poseen.
si pues, lamentablemente las cosas se plantean asi, en realidad con las palmas como esta, ya sin GRU51, es muy logico que muden EDACI y demas a ese lugar y con ello salir de Collique y sus costos.
En la EDACI todos sus aviones deben de ser dados de baja ya que no cuentan con un historial de mantto y las nuevas normas estipuladas por la DGAC no permite que estos aviones vuelen, por ende todo debe de ser o pasado al retiro o pasar a manos FAP y de alli reconstruir a la EDACI.
Efectivamente hubo varios AÑOS en que se dejo de dar instruccion en vuelo en EDACI, simplemente por falta de material de vuelo, mucha gente se iba a Argentina a hacer horas (les salia mas barato irse alla a hacer todas sus horas, su viaje y hospedaje y todo salia mas barato que contratar horas en Peru...increible¡¡¡ "gracias" a los impuestos y al "apoyo" del Estado para con la aviacion nacional) pero eso no quita que se ha hecho un importante esfuerzo por reflotar el asunto, no se puede pagarlo que costaria renovar todo el inventario, pero si han reflotado naves OB de Collique, me parece dos Ce152 una Ce172 Delta y una Alfa, ademas de 4 T-41D de la FAP que estuvioeron almacenadas, estas ultimas son las del problema en la DGAC, actualmente esta en proceso la regularizacion de la documentacion de manto de esas naves y sus respectivos motores, eso demora un egg, facil se van a tirar en total 1 año en tramites, papeleo e inspecciones, mientras tanto las naves se aprovechan en beneficio del GRU-51 (funcion que seguiran cumpliendo incluso cuando esten asignadas ya con matricula OB a la EDACI) supongo que para mediados de este año 2 seran ya OB y las otras 2 deberian seguirles en los meses posteriores.
Renovar de cero todo el inventario implicaria unos 2-3$m, por digamos medio o exagerando 1$m han levantado esas aeronaves y regularizado su papeleo para reactivar el entrenamiento en vuelo de EDACI.
Saludos
Cesar
Entonces.. La AAPAL y la EDACI a las Palmas... los 4 gatos... de la asociacion de planeadores.. tambien pueden venir.... YA QUE EN LOS 80 ERA NORMAL VER PLANEADORES EN LAS PALMAS.. LOS FINES DE SEMANA... NO HA CAMBIADO NADA CLIMATOLOGICAMENTE HABLANDO..
OJALA Y ESTO TERMINE BIEN... AUNQUE ME GUSTARIA.. QUE EL AEROCLUB DE COLLIQUE.. SIGA SIENDO EL AEROCLUB DE COLLIQUE... NO IMPORTA ALQUILADO.. A LINEAS AEREAS..
CesarAugusto
02-May-2007, 00:10
Forista Skydiverperu leer sus MPs
Administrador_4
Charlie
02-May-2007, 00:23
y weather menos favorable que Las Palmas.
al contrario, Collique goza de mucho mejor clima que el Jorge Chavez o las Palmas, la regla es simple, cuanto mas cerca de la franja costera los efectos de la neblina seran mas importantes.
la EDACI supongo que se mudaria a la otra instalacion infrautilizada FAP en Lima, osea BALP, donde vienen operando las T-41 regularmente desde Diciembre. Ahora la asociacion de paracaidistas hmm tambien tendran que venirse a BALP, se supone que la AE deberia empezar a tener mas aviones en Las Palmas, y la FAP se supone que pondria lli el Y-12, no se que otras naves usen los de paracaidismo civil, pero lo que fuere puede utilizarse tambien desde Las Palmas, hasta alli cero problema y mas bien solo concentraciones de funciones (y ahorros) ahora, lo de los planeadores, la verdad son cuatro gatos, pero en fin hay todavia algunos planeadores en Collique, los planeadores si no se si puedan venir a BALP, hmm deberian de buscarse un campo aereo alterno, no me pregunten donde porque no se me ocurre ninguno (Libmandi en San Bartolo? o muy suicida eso??) sea como fuere solo por los planeadores no se justifica la existencia y los costos de Collique, asi estan las cosas, en todo caso la aviacion civil peruana deberia de luchar por crear un tercer aeropuerto en Lima, que concentre la aviacion ligera/deportiva incluyendoi el tema de planeadores.
la actividad aerodeportiva se a mudado al sur, Libmandi es un buen ejemplo, un proyecto bastante interesante a decir verdad, tambien esta la pista de Chilca donde actualemnte tambien estan dando isntruccion, y mas al sur en Ica esta SPLD que es la pista privada de Aerocondor, donde tambien estan dadndo instruccion.
adicionalmente el aeroclub de Chiclayo parece que esta en reflotamiento, el otro dia vie en LibMandi un 172 que pretendian llevar para alla.
salud :shock:
ASI es otto tiger el clan ALCANTARA (RAUL ) especialmente deberia estar en la jaula hace rato ; pero se que le quitaron la licencia de por vida , todo SE paga OTTO :wink:
saludos
alfil
DRIFTER
21-Oct-2007, 10:33
Tranquilo Amigos Edaci No Desaparecera Se Los Digo Con Conocimiento De Causa Edaci Actualmente Cuenta Con Tres T-41d Con Matricula Ob Una Aeronave Piper Seneca Con Matricula Ob Y Una Aeronave Piper Seneca Con Matricula Fap Que Esta Pendiente De Vuelo De Prueba Si Desean Les Envio Fotos Ademas De Las 5 T-41d Con Matricula Fap Que Vuelan Los Cadetes Y Que Se Encuentran En Tramites Para Certificarlos Ob .
Actualmente Edaci Tiene Una Excelente Administracion Que Esta Tratando De Reducir Los Costos De Hora De Vuelo Pero El Gran Problema Es El Costo Del Combustible El Director De Edaci Ha Venido Realizando Multiples Gestiones Para Evitar El Pago Del Igv Al Ser Esta Una Escuela De Formacion Asimismo Se Esta Intentando Cambiar Los Motores Por Motores Que Funcionan Con Petroleo Para Abaratar Los Costos.
El Motivo Por El Cual Operaban En Las Palmas Era Por Las Facilidades Logisticas De Los Cadetes .
Actualmente Edaci Esta Ubicado En Mal Lugar Debido A Las Casas Que Bordean Pero El Director De La Escuela Con Una Magnifica Decision Se Encuentra Actualmente En Constantes Reuniones Con Vivienda Para Definir Este Tema Pero Esto Es Una Oportu Nidad Para Edaci De Modernizar Todo , El Director Que Esta Actualmente Es Piloto De Transporte Y Sabe De Las Necesidades De La Aviacion Civil
Por Lo Tanto Ha Logrado Manejar La Situacion Y Plantearlo Sime Sacan De Aqui Me Voy A Otro Lugar Igual Con Una Pista Y Todo Lo Que Tengo Aca, Vivienda A Aceptado Y Las Aulas Academicas Y La Parte Administrativa Estaran En Surco En Edificio Nuevo Y Moderno Y En Una Area Priviligeada Que Es Surco. Y Los Hangares Y Almacenes Estaran En Pucusana Con Todo Nuevo Es La Oprtunidad Para Edaci.
DRIFTER
21-Oct-2007, 10:48
El Aeroclub De Collique No Existe Visiten Sus Instalaciones Ese Club Ha Desaparecido La Gente Confunde Pensando Que Eso Es Collique Lo Que Actualmente Funciona Es La Escuela De Aviacion Civil Aclarando Siempre
ese delicuente de alcantar y atala son los que llevaron el aero club a la ruina :twisted:
saludos
alfil
En el 1 gob de belaunde se comraron 60 PIPER 140 30 se quedaron en coillique y el resto fueron a parar a todos los aeroclubes civiles del PERU
SALUDOS
ALFIL
DRIFTER
21-Oct-2007, 16:37
los piper a que hago referencia son piper seneca III que fueron incautados al narcotrafico y que ahora legalmente pertenecena a la fuerza aerea que cuentan con instrumental moderno radar piloto automatico gps
CesarAugusto
22-Oct-2007, 14:19
Te refieres a estas:
http://www.geocities.com/kwii62/pa34.htm
Efectivamente tenemos al menos un par de esos viones, provenientes de capturas del narcotrafico, operan en la EDACI y junto con los T41D estan siendo reflotados, la EDACI saldra de Collique con sus T-41 y PA-34 despegando por sus propios medios, si bien algunas naves (como la Ce185) ya no estan operativas y estan almacenadas alla y supongo seran vendidas como metal, las naves aun en inventario/en servicio saldran operativas de esa base. Importante detalle de dignidad de la partida de Collique creo yo.
Saludos
Cesar
Una duda
chequeen esta pagina de la AAPAL
http://www.skydiveperu.com/
Alli anuncian cursos de paracaidismo en Collique.. para el 2008.... entonces .. aun seguira funcionando... Collique por algun tiempo mas...
a donde se ira un JET que vi hace poco.. en una fotografia anterior ??
Tanta historia... tantos recuerdos... tantos festivales..
en collique .. vole en helicoptero por primera vez.. en un bell 212 FAP .. luego en un MI-17 Naval.... en collique volo mi hermano por primera vez. en una T-41 .. lleve a un amigo mio.. que volo por primera vez en una Piper...
En collique hice mi salto tandem de caida libre... en el 2004....
Ojala que todo se mude a Las Palmas.. no encuentro.. otro lugar ideal.. para esos fines..
Lo digo por la infraestructura ... y la logistica .... se podria crear algo bonito.. Militar/Civil... deportivo..
Hay tanta gente IMCOMPETENTE en cuanto a la administracion de material aeronautico.. se refiere... son unas *******.
DRIFTER
24-Oct-2007, 22:53
estimado amigo no puede ser en la base las palmas porque se estaria perdiendo una pista y estas instalaciones son militares la decision esta tomada la pista y los almacenes estaran en pucusana y la parte academica en surco
CesarAugusto
25-Oct-2007, 02:03
Bueno, de momento la idea de mudar EDACI es a San Bartolo/Libmandi, como dice Drifter, personalmente no me gusta ese aerodromo, una de sus aproximaciones esta "coronada" con un cerrito, ademas que es una pista muy cercana al mar y no es precisamente "centrica", si fuera posible concentrar las operaciones de EDACI en Las Palmas creo que seria lo mas conveniente en terminos aeronauticos, aunque conociendo la zarta de "viejas caigueras" que se quejan de los aviones....:roll: esta un poco dificil (ademas que instruccion elemental tan metido en ciudad...como que no es lo mas conveniente en terminos de seguridad), lamentablemente no tenemos otras opciones.
Lo que si que el proyecto de construccion de viviendas en Collique ya esta lanzado hace tiempo, son 8mil viviendas en total en el terreno de la EDACI, otras tantas en el terreno de INDAER, osea hay que hacernos a la idea que para Julio del 2011 alli, donde hoy esta la EDACI y demas...van a haber 16mil viviendas, eso me parece que es inexorable, la cosa es ver si la salida se produce a fines del 2007 o del 2008 o del 2009 y en que terminos, si les dan compensacion economica x las instalaciones para construir/instalarse en otro lado, etc.
Saludos
Cesar
Cesar, necesitas de una buena area descampada no tan lejos del aerodromo, para hacer los ejercicios necesarios, cualquier area descampada esta ya demasiado lejos de las palmas y salir a tales ejercicios, requeriria de un plan de vuelo...imaginate el sinsentido,
por aqui por ejemplo, las reglas dicen que si sales a mas de 25
miles from the aerodrome, debes llenar un flightplan, no se cual es la distancia reglamentaria alla en el peru, pero no creo que haya descampados para practicar mas cerca que eso y un alumno piloto trinche todavia...
otra cosa, el tal cerrito no lo he visto, pero no creo de ninguna manera que signifique problema alguno para el aeroclub, para eso se establecen justamente los "procedimientos" que los alumnos e instructores deben respetar
salu2 amigo
el loco.
CesarAugusto
25-Oct-2007, 17:13
Cesar, necesitas de una buena area descampada no tan lejos del aerodromo, para hacer los ejercicios necesarios, cualquier area descampada esta ya demasiado lejos de las palmas y salir a tales ejercicios, requeriria de un plan de vuelo...imaginate el sinsentido,
por aqui por ejemplo, las reglas dicen que si sales a mas de 25
miles from the aerodrome, debes llenar un flightplan, no se cual es la distancia reglamentaria alla en el peru, pero no creo que haya descampados para practicar mas cerca que eso y un alumno piloto trinche todavia...
Loco, cuando dices area descampada, te refieres a mas o menos cuanto espacio como minimo para que el alumno haga circuitos o lo que fuere que le toque hacer??
El asunto es que Las Palmas tiene su salida hacia el mar, concretamente despegas y luego de recorrer 6 Km estas ya sobre el mar, aunque si despegando te desvias un poco al sur ya a los 4 o 5km estas sobre descampado (los Pantanos de Villa), osea si hablas de 25millas (46Km) si habria bastante espacio sobre el mar pasando esos 4-6km de casas que estan entre el decolaje y la llegada al descampado o el mar).
otra cosa, el tal cerrito no lo he visto, pero no creo de ninguna manera que signifique problema alguno para el aeroclub, para eso se establecen justamente los "procedimientos" que los alumnos e instructores deben respetar
Hablo del aerodromo de Lib Mandi, ver:
http://www.masterofthesky.com/index3.htm
No me cuadra mucho ese callejoncito entre cerros, ademas que la pista es relativamente angosta (18 metros), aunque este ultimo aspecto es corregible con inversion, lo mismo que la necesidad de hacer instalaciones (hangar de manto por ejemplo) para las aeronaves. Lo que tampoco me gusta es que no es una ubicacion cercana a la ciudad, es kilometro 49 de la panamericana sur, osea son 20km mas al sur del peaje de villa, comparativamente a la ubicacion de Las Palmas (en Surco, en plena ciudad) el desplazamiento a Lib Mandi demora mas.
Saludos
Cesar
DRIFTER
26-Oct-2007, 00:35
Loco, cuando dices area descampada, te refieres a mas o menos cuanto espacio como minimo para que el alumno haga circuitos o lo que fuere que le toque hacer??
El asunto es que Las Palmas tiene su salida hacia el mar, concretamente despegas y luego de recorrer 6 Km estas ya sobre el mar, aunque si despegando te desvias un poco al sur ya a los 4 o 5km estas sobre descampado (los Pantanos de Villa), osea si hablas de 25millas (46Km) si habria bastante espacio sobre el mar pasando esos 4-6km de casas que estan entre el decolaje y la llegada al descampado o el mar).
Hablo del aerodromo de Lib Mandi, ver:
http://www.masterofthesky.com/index3.htm
No me cuadra mucho ese callejoncito entre cerros, ademas que la pista es relativamente angosta (18 metros), aunque este ultimo aspecto es corregible con inversion, lo mismo que la necesidad de hacer instalaciones (hangar de manto por ejemplo) para las aeronaves. Lo que tampoco me gusta es que no es una ubicacion cercana a la ciudad, es kilometro 49 de la panamericana sur, osea son 20km mas al sur del peaje de villa, comparativamente a la ubicacion de Las Palmas (en Surco, en plena ciudad) el desplazamiento a Lib Mandi demora mas.
Saludos
Cesar
estimados amigos el dueno del aerodromo de limandi no llegoa buenos acuerdos con vivienda por el precio de compra ha sido descartado eso totalmente, lo que se va a construir es una pista nueva en pucusana nueva ya se han realizado vuelos y estudios de aproximacion al terreno quedando todo claro la base las palmas esta completamente descartado
gracias drifter
Cesar, me refiero a ejercicios de emergency landing por ejemplo, o ejercicios de altitud tales como spins, en fin, la intervencion de drifter nos aclaro la figura, en realidad Las Palmas, creo que dejo de ser como para una escuela.
sobre el link que posteaste, esta mostro, gracias
ese cockpit de la portada me resulta familiar
donde lo he visto antes? :mrgreen:
salu2
el loco.
CesarAugusto
26-Oct-2007, 16:57
Interesante lo que cuentas Drifter, la verdad no he seguido con demasiada atencion el tema asi que no podria confirmar lo que refieres, en todo caso la FAP posee una base en Pucasana, es el destacamento de Punta Lobos y alli se guarda bastante material, ademas que se realiza algunas labores de mantenimiento preventivo y es tambien la ubicacion usualmente escojida para los ensayos de cohetes de investigacion que trabaja el CONIDA, eso si el sitio tambien esta plagado de pequeñas elevaciones como San Bartolo y si bien existe un amplio sector plano, al menos parte de el se inunda en los veranos con fenomeno del niño:-? asi que si van a construir una pista en ese sector, tienen que hacer un estudio geologico muy profundo para evitar sorpresas de aca a unos años.
En ese lugar podrian superar algunas de las deficiencias de LibMandi, como es la pista angosta o incluso el tener una aproximacion entre cerros, pero algunos otros aspectos, como la cercania al mar y la distancia desde Lima si se mantendrian o incluso se harian mayores (San Bartolo es Km49 de la panamericana sur, Pucusana es Km 58, osea son casi 10km mas al sur).
En fin, si no hay solucion perfecta van a tener que buscar aquella que se presente como la mas viable, ademas que tener un segundo aerodromo FAP en el sur de Lima no estaria mal, ademas que el weather por alla suele ser distinto del de Lima (aca nublado, alla sol) en muchas epocas del año, la pista podria servir para agilizar la logistica del SEMAG alli, entre otras posibilidades interesantes que traeria un aerodromo alli.
Saludos
Cesar
OTTO_TIGER
26-Oct-2007, 18:35
Lo que se tendria que analizar que tan seguro puede ser un aerodromo para personas que recien empiezan a volar tan cerca o rodeado de cerros, eso medicamente puede estresar a un instructor por una carga mayor de trabajo. Ya que no solo tiene al mando un avion si no la capacitacion del futuro piloto.
Si bien Master of the Sky es una escuela que cuenta con excelentes instalaciones tiene por contra, tener una pista rodeada de cerros, habria que analizar no un par de meses o durante un anio la factivilidad de un aeropuerto en toda esta zona incluido Pucusana, que tan rentable es mandarse a preparar un aerodromo con todas las facilidades que el mismo exige, los costos por llevar el combustible hasta el mismo. Una serie de factores que toman mas de un anio analizarlos.
Sobre todo a lo que se refiere al PREVAC. Si bien se sale de Collique porque las personas necesitan espacios donde habitar, recuerdo yo que hace anios pasando collique eran puras chacras, por alla por los 80 principio de los 90, habian zonas donde tranquilamente se podia aterrizar en caso de emergencia, por haber zonas llanas sin tanto cerro, cosa que no sucede en la zona de Pucusana.
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/PeruvianAircraft/peru226.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/PeruvianAircraft/peru227.jpg
Como podran ver en las fotografias. El aerodromo donde se ubica Master of the Sky, es una zona que para un viejo instructor con el cual visite el aerodromo no reune todas las condiciones de seguridad de vuelo.
Para mi persona es preferible invertir en Pisco, es una zona llana, hay un aeropuerto ya hecho y que en un futuro se potenciara, invertir el billete que se tiene destinado para la construccion de un nuevo aerodromo, en habilitar alguna parte de esta base para el uso de la EDACI, y mudarse para alla.
Nuestras nuevas generaciones de pilotos ya no vuelan mucho en Lima lo hacen en Santa Cruz o en Buenos Aires, por los costos de hora de vuelo. Por lo que viajar a Pisco para que se instruyan no creo que sea muy grande el impedimento, y si la nueva EDACI dentro de sus instalaciones contara con Hospedaje para los pilotos, algo asi como un internado, seria economicamente mas rentable para un padre de familia pagar el curso.
Ahora el otro beneficio es que en algun porcentaje se "abarataria" el combustible ya que al estar el Grupo 51 en Pisco, la demanda seria mas alta, ahora tambien se tendria que ver algun tipo de ayuda del govierno con el tema de impuestos y demas cosas, apoyo que permitiria que la Aviacion Civil Chica vuelva a ser rentable, claro que eso exigiria una nueva camada de Ejecutivos que trabajen en post de un suenio y no en post de robarse y hacerce millonario atravez de la aviacion chica.
Saludos
Otto_Tiger
DRIFTER
26-Oct-2007, 22:04
como hago para poner fotos para enviar el posible terreno de edaci
BUENO
2 MIG-29
12 M-5
11 CANBERRAS
7 A-37
28 SU-22
Hasta ABRIL 2007 QUEDABAN 15
es bastante
saludos
ALFIL
BUENO
2 MIG-29
12 M-5
11 CANBERRAS
7 A-37
28 SU-22
Hasta ABRIL 2007 QUEDABAN 15
es bastante
saludos
ALFIL
Alfil... ¿Se puede saber de que diablos estas hablando?
¿2 MiGs a la baja o que? De donde sacaste eso?
¿Saludos?
LORDVADER
15-Aug-2008, 08:16
Se refiere a los dos accidentados solo quedan 19.
Eso de "sólo quedan" no es así, ya que inicialmente y antes de los accidentes eran 18. Ahora son 19.
Saludos
OTTO_TIGER
15-Aug-2008, 09:36
Hola Yordan se adquirieron 18 Mig 29S index9.13 a Bielorusia y luego se adquirieron 3 Mig29SE index9.13 a Rusia, en total fueron 21 los que se adquirieron y se perdieron totalmente dos en la misma cantidad de accidentes.
Saludos
OttoTiger
Si lo sé, pero jamás el Perú alineó 21 mig, a menos que esté equivocado. Los SE vinieron posteriormente y como requisito para que Rusia le de mantenimiento a toda la flota.
Saludos
21- 2 = 19 ( son los MIG-29 ) que quedan
saludos
ALFIL
CHUNCHO
15-Aug-2008, 16:35
Muchos se habran enterado que chile compro 12 aviones supertucanos a brasil, disque para entrenamiento tactico, agradeceria mucho si alguien puede ilustrarme, en que favorece dichas naves ala FCH, y en tipo de operaciones participarian,......
Sludos
Willy
Por favor postea tus preguntas en los post que le corresponde, esto deberia ir bajo el post de la Fuerza Aerea de Chile y no aca.
k-fir2000
21-Jan-2009, 12:39
muchas bajas y poco remplazos..:shock:
k-fir2000
04-Apr-2009, 11:21
quisiera saber si lo publicado en el noticiero unos dias atras y confirmado por el ministro "austero"(porque no hace nada para repotenciar aun los migs ) es verdad , en cuanto que se van de" bajada" 2 migs-29? , y este aun los llama chatarra....mas antonov y otros boeing fap?:roll:
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com