Ver la Versión Completa : Infantería de Marina de Uruguay
specialoperator
13-May-2008, 09:05
La Armada del Uruguay tiene una Infantería de Marina. Los invito a ponernos al día con esta importante fuerza.
Arminio
13-May-2008, 22:07
No quiero menospreciar la IM de la República Oriental del Uruguay, pero... importante fuerza???
naval968
09-Jun-2008, 15:09
o quiero menospreciar la IM del Estado Tapón, pero... importante fuerza???
Arminio, si realmente no quieres "menospreciar", edita esa guarangada de estado tapon.
saludos
Estimado Naval968
Creo que Uruguay está creando un cuerpo de infantería naval. Es este? Si es así, por favor nos proporcione detalles ... Ellos serán bienvenidos a la Uruguay a Brasil ... No se dudoso ... El Uruguay es amado más allá de sus propias fronteras ...
Saludos
THE_ROOKIE
09-Jun-2008, 19:30
Arminio, si realmente no quieres "menospreciar", edita esa guarangada de estado tapon.
saludos
Historicamente siempre se ha acordado que Uruguay nacio como estado "buffer" entre Argentina y Brasil. Si me equivoco, corrijanme.
Arminio
09-Jun-2008, 22:51
Es lo que es, la historia es así, a Gran Bretaña le convenía crear un estado independiente que separe a los dos países luego de la guerra para que reine la paz y prospere el comercio... Uruguay nació como un estado tapón, hecho que no tiene por qué rebajar al patriota uruguayo, Argentina no tuvo una independencia gloriosa, las primeras juntas y triunviratos no son tan distintos de los gobiernos que en los últimos años saquearon el país.
naval968
10-Jun-2008, 08:27
Historicamente siempre se ha acordado que Uruguay nacio como estado "buffer" entre Argentina y Brasil. Si me equivoco, corrijanme.
Si, te corrijo...
...si valiera la pena hacerlo.
Es lo que es, la historia es así, a Gran Bretaña le convenía crear un estado independiente que separe a los dos países luego de la guerra para que reine la paz y prospere el comercio... Uruguay nació como un estado tapón, hecho que no tiene por qué rebajar al patriota uruguayo, Argentina no tuvo una independencia gloriosa, las primeras juntas y triunviratos no son tan distintos de los gobiernos que en los últimos años saquearon el país.
Armiño, tu deberias editar la adjetivacion que has hecho de la Republica Oriental del Uruguay , que ese es el nombre que le debes dar cada vez que te refieras a ese pais.
No creo que el tema merezca mas explicacion, esta en ti el comportarte como corresponde.
saludos
naval968
10-Jun-2008, 08:57
Estimado Naval968
Creo que Uruguay está creando un cuerpo de infantería naval. Es este? Si es así, por favor nos proporcione detalles ... Ellos serán bienvenidos a la Uruguay a Brasil ... No se dudoso ... El Uruguay es amado más allá de sus propias fronteras ...
Saludos
Lobito, la Armada Nacional si bien siempre ha contado con un cuerpo de Infanteria de Marina, este surghue como especialidad e independencia dentro de la estructura de la Fuerza a principios de los 70.
Con posterioridad a esas fechas, la infanteria se ajustaba dentro de los cuadros de la Fuerza de Mar, hoy es un Gran Comando, que junto a la Aviacion Naval y la Fuerza de Mar ( los otros dos Gran Comando) hacen la estructura de la Armada.
Es una fuerza que en la actualidad no supera los 1000 efectivos, es denominada Fusileros Navales, y se la utiliza para dar seguridad perimetral a las unidades de la Armada Nacional, asi como para operaciones de apoyo al Ministerio del Interior ( basicamente lucha contra el narcotrafico, contrabando etc).
La peculiaridad de esta pequeña fuerza reside en el profesionalismo de sus cuadros, los cuales son periodicamente enviados a los EEUU donde reciben instruccion junto al Marine Corps ( la oficialidad).
Dame un poco de tiempo y subo el material organico de los Fusileros Navales.
saludos
Arminio
10-Jun-2008, 13:47
Armiño, tu deberias editar la adjetivacion que has hecho de la Republica Oriental del Uruguay , que ese es el nombre que le debes dar cada vez que te refieras a ese pais.
No creo que el tema merezca mas explicacion, esta en ti el comportarte como corresponde.
saludos
Primero que nada, mi nombre de usuario es Arminio, si no conocés quién fue bueno... en segundo lugar, si querés saco lo de Estado Tapón y pongo Provincia Cisplatina o Banda Oriental, como prefieras :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Invitado
10-Jun-2008, 13:57
si querés saco lo de Estado Tapón y pongo Provincia Cisplatina o Banda Oriental, como prefieras :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
Podrías llamarle simplemente República Oriental del Uruguay (que es su nombre oficial) o sencillamente Uruguay y te ahorras problemas en lugar de usar denominaciones anacrónicas cuyo uso hoy en día resulta poco apropiado como manera subterfugia y asolapada de crear conflicto.
¿Qué fue lo que hablamos sobre respetar a los otros países?
naval968
10-Jun-2008, 15:09
Primero que nada, mi nombre de usuario es Arminio
Mi error, absolutamente sin intencionalidad.
en segundo lugar, si querés saco lo de Estado Tapón y pongo Provincia Cisplatina o Banda Oriental, como prefieras
Mira Arminio, no es lo que yo prefiera, es lo que corresponde.
Y aun no veo que hallas editado el adjetivo agraviante que has utilizado.
te ahorras problemas en lugar de usar denominaciones anacrónicas cuyo uso hoy en día resulta poco apropiado como manera subterfugia y asolapada de crear conflicto.
Que en ultima instancia me da la impresion es el fin buscado por Arminio.
Veamos que hace de ahora en mas.
saludos
Es en contra de la voluntad de los dos países más grandes de América del Sur, que el valiente pueblo de Uruguay ganó su independencia. Para aquellos que conocen ese país y su pueblo, el Uruguay sólo merece admiración.
Saludos
Arminio
10-Jun-2008, 23:30
No digo que no sea un pueblo valiente (más valiente que el mío seguro), ni que no hallan hecho méritos para lograr su independencia, pero en ésta última la decisión que pesó fue la de Inglaterra y de eso no hay duda, méramente económica (más precisamente comercial) la creación de Uruguay, es un poco fea una fundación así pero que se le va a hacer, los argentinos y uruguayos somos lo mismo, no hay diferencias.
Y ahora cambio lo anterior, mis disculpas si herí los sentimientos de algún uruguayo, pero yo considero que las cosas son así, Inglaterra fue partícipe de los sucesos más importantes de América del Sur durante todo el S.XIX y gran parte del S.XX.
superetendart
11-Jun-2008, 07:11
Bueno veamos como se dio la independencia de Uruguay. Pero ahora ya no tiene sentido ponerle algun adjetivo a ningun pais. Ni estado tapon para Uruguay, ni pais corrupto a la Argentina.
naval968
11-Jun-2008, 13:01
Gracias Arminio por la reconsideracion y edicion del adjetivo.
Es en contra de la voluntad de los dos países más grandes de América del Sur, que el valiente pueblo de Uruguay ganó su independencia. Para aquellos que conocen ese país y su pueblo, el Uruguay sólo merece admiración.
Y gracias a Lobito por tan generosos conceptos sobre mi pais.
Aun estoy en deuda contigo, en breve subo informacion sobre los Fusileros Navales.
saludos
Estimado Naval 968
No gracias, que merecía.
Acerca de la creación de la Infantería de Marina, creo que es esencial para la defensa de cualquier país. En lo que respecta a la formación y los ejercicios, creo que la posibilidad futura de que se están realizando en conjunción con las tropas equivalente de Brasil, estrechamiento de los lazos de amistad entre nuestros países. Ver esta página ...
https://www.mar.mil.br/cgcfn/
PS. Pido disculpas por los errores. Debido a que escribo en portugués y la traducción automática ...
Saludos
Arminio
11-Jun-2008, 21:28
¿Algunos de los 600 G-36 que compró Uruguay van a ir a parar a la Infantería de Marina?
Arminio
11-Jun-2008, 21:31
Bueno veamos como se dio la independencia de Uruguay. Pero ahora ya no tiene sentido ponerle algun adjetivo a ningun pais. Ni estado tapon para Uruguay, ni pais corrupto a la Argentina.
Con corrupto te quedás corto, muy corto :mrgreen:... el Estado Argentino es la cosa más asquerosa que conozco :(.
superetendart
12-Jun-2008, 07:27
Con corrupto te quedás corto, muy corto :mrgreen:... el Estado Argentino es la cosa más asquerosa que conozco :(.
Cuando insultas a tu pais te insultas a ti mismo. Recuerdalo.
Arminio
12-Jun-2008, 12:56
Yo insulté al Estado, no al país o a lo que llamaría Patria. La Patria es todo (Estado, territorio, pueblo, Historia, símobolos, etc) y el Estado es una pequeña parte de eso... además éste no representa los intereses reales de la Nación.
Yo no me insulto porque no voté a este gobierno (no tenía edad todavía para hacerlo), ni soy responsable de lo que pasó antes de que yo naciera, que es la razón de donde estamos y hacia donde vamos.
Nunca insultaría a mi país, porque estaría insultando a la historia del mismo, y por ende a los próceres que lo fundaron.
superetendart
13-Jun-2008, 07:49
Yo insulté al Estado, no al país o a lo que llamaría Patria. La Patria es todo (Estado, territorio, pueblo, Historia, símobolos, etc) y el Estado es una pequeña parte de eso... además éste no representa los intereses reales de la Nación.
Yo no me insulto porque no voté a este gobierno (no tenía edad todavía para hacerlo), ni soy responsable de lo que pasó antes de que yo naciera, que es la razón de donde estamos y hacia donde vamos.
Nunca insultaría a mi país, porque estaría insultando a la historia del mismo, y por ende a los próceres que lo fundaron.
Al estado lo formamos entre todos. En el trabajan y aportan para su mantenimiento todas las personas de nuestro pais. Todos somos parte de el y sin el no habria nacion nunca. El estado es tan necesario como sus ciudadanos.
No importa si tenemos o no la culpa de los problemas, lo que tenemos que hacer es participar para solucionarlos. Si no lo hacemos somos tan culpables que los que hicieron mal las cosas. Por accion u omision querido ARMINIO.
Por el hecho de nacer antes o despues no nos disculpa de nada.
Arminio
13-Jun-2008, 22:58
Bueno, bueno, volviendo al tema... repito:
¿Algunos de los 600 G-36 que compró Uruguay van a ir a parar a la Infantería de Marina?
naval968
14-Jun-2008, 10:53
Algunos de los 600 G-36 que compró Uruguay van a ir a parar a la Infantería de Marina?
Asi es, y los 7500 Steyr AUG A3 para el Ejercito.
Se espera otra adquisicion de 600 y 7500 respectivamente.
saludos
Arminio
14-Jun-2008, 12:49
Ah, qué bien! Pensé que los G-36 irían para comandos y fuerzas especiales del Ejército Nacional, pero va todo para la IM, la verdad que muy buena fuerza van a armar... con 1.200 G-36 equipan a todas las dotaciones.
Asi es, y los 7500 Steyr AUG A3 para el Ejercito.
Se espera otra adquisicion de 600 y 7500 respectivamente.
saludos
Caro Naval968
O assunto tomou outro rumo...
Penso que vou ficar sem as tuas maiores informações, sobre o corpo de infantaria de marinha do Uruguay. Se possível, informe.
Saudações fraternas
Arminio
19-Jun-2008, 21:32
Caro Naval968
O assunto tomou outro rumo...
Penso que vou ficar sem as tuas maiores informações, sobre o corpo de infantaria de marinha do Uruguay. Se possível, informe.
Saudações fraternas
Traducción por favor :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
No se por qué decis que se fue de tema...
Armínio
Es más fácil entender el portugués que la mala traducción en español de Google. :grin: :grin: :grin:
Saludos
Bueno primero que nada me presento soy SECRON y soy nuevo en este foro saludos para todos
kaisser
09-Sep-2009, 09:49
he laido en afirmaciones anteriores que el fusna no es una fuerzarespetable, por parte de foristas argentinos , se ve que no lo conocen, mi padre estuvo dentro del mismo y te puedo asegurar que no saben con lo que se meten si te los tiene que enfrentar, mejor que piensen que no son nada, que mientras mayor es la altura mas fuerte es la caida, hace años vi en una revista naval forces del 96 , unas lanchas para inf marina llamadas combat boat f 90 e suecas,en 2 configuraciones, en ese tiempo, y me parecia tan lejano poder llegar a tenerlas, he visto videos de brasil utilizandolas, un espectaculo, ideales para nuestro fusna,ahora el costo no quiero ni indagar, pero si alguien lo tiene no me enojo si lo pasan,:)
el_francotirador
11-Sep-2009, 22:37
Ahi tienen algunas fotos del FUSNA y de los commandos del SECRON:
http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=4&t=39&start=240
Saludos,
Gabriel
Cinco marinos (asumo infanteria de marina) uruguayos destacados en Haiti como parte de la mision de la ONU son retirados por acusacion de abuso sexual de un joven. El comandante destacado tambien fue removido.
www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-14783538
www.youtube.com/watch?v=A3EmunrDRi4
www.elpais.com/articulo/internacional/Uruguay/despide/jefe/naval/Haiti/caso/abusos/sexuales/mision/ONU/elpepuint/20110905elpepuint_3/Tes
deprimente.
age11
el_francotirador
12-Sep-2011, 21:10
Cinco marinos (asumo infanteria de marina) uruguayos destacados en Haiti como parte de la mision de la ONU son retirados por acusacion de abuso sexual de un joven. El comandante destacado tambien fue removido.
www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-14783538
www.youtube.com/watch?v=A3EmunrDRi4
www.elpais.com/articulo/internacional/Uruguay/despide/jefe/naval/Haiti/caso/abusos/sexuales/mision/ONU/elpepuint/20110905elpepuint_3/Tes
deprimente.
age11
Eso ha quedado en nada, fue una broma pesada (y obviamente castigable) pero todo lo demas fue manija para hacerse unos pesos y ganar notoriedad. Deprimente es lo que los medios han dicho y no se han retractado.
Saludos,
Gabriel
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com