PDA

Ver la Versión Completa : Reemplazo definitivo del FAL - Para cuando?

Arminio
13-May-2008, 15:23
Creo que se viene hablando hace rato del tema, aún así el Ministerio de Defensa no tiene mucho interés en reemplazar el venerable FAL, que equipa a casi la totalidad de los miembros de las FFAA Argentinas desde fines de los '50.

Opciones de reemplazo hay muchas, pero nadie quiere arriesgarse a reunir una suma importante y comprar nuevos fusiles... quizás debamos esperar un poco más hasta que aparezca algo nuevo, o no perder más tiempo y ordenar la adquisición de un fusil para reemplazar a nuestro fiel y querido FAL.

De ser así, ¿por qué munición optaríamos? Opinen muchachos.

Chungungo
13-May-2008, 15:29
Algunos ejemplares de los fabricados en argentina eran bastante deficientes. ¿Alguien podría indicarme la fecha en la que salió el último ejemplar de serie?.

Sobre el calibre, la tendencia es apostar por el 5.56. El Galil ha resultado un buen armamento, la media exacta entre costo y beneficio.

Slds.

Ian
13-May-2008, 19:01
Algunos ejemplares de los fabricados en argentina eran bastante deficientes. ¿Alguien podría indicarme la fecha en la que salió el último ejemplar de serie?.

Sobre el calibre, la tendencia es apostar por el 5.56. El Galil ha resultado un buen armamento, la media exacta entre costo y beneficio.

Slds.

Creo que te refieres al FARA 83, y he leído que en general eran fusiles de muy buena calidad y bastante precisos, siendo muy apreciados por los comandos del Ejercito Argentino, la producción termino en 1990 (otra de las victimas de la era Menem) y no se sabe a ciencia cierta cuantos fueron producidos, una foto del fusil en cuestión:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/1d/FARA_83.JPG

Y una breve ficha técnica:

http://www.instructoritb.com.ar/imagenes/Fara/Foto01.jpg

El articulo de Wikipedia en ingles cuenta con algunos links interesantes, les recomiendo los revisen (la mayoría esta en español)

En mi opinion Argentina debería considerar el devolver al FARA a la linea de producción, pero sin dejar de considerar otras opciones. Depende mucho cual salga mas a cuenta: Producción nacional vs compra al extranjero.

Saludos!

P.D.- El precio actual me parece hace referencia a adquirir uno en el mercado actual para colección (son bastante raros) mas no el precio de producción.

THE_ROOKIE
13-May-2008, 19:12
El FAL Argentino era malo.

Yordan
13-May-2008, 19:43
De esos fueron los que le vendieron a Ecuador??

Saludos

Ian
13-May-2008, 20:09
Si ron, el FAL argentino era malo, pero el FARA 83 entiendo no lo era... Ojo, el FARA no es un FAL, esta basado en el pero no son lo mismo.

De esos fueron los que le vendieron a Ecuador??

Saludos

Claro, y la verdad por lo que me han contado, los argentinos escogieron los fusiles mas gastados (lo que se iban a la fundición) de su inventario y se lo vendieron a los Ecuatorianos.

Aunque la venta es reprobable en si, creo quienes en realidad salieron perdiendo fueron los Ecuatorianos, al menos en ese sentido.

Si alguien mas sabe algo al respecto, que lo postee!!

Saludos!!

Arminio
13-May-2008, 21:28
Primero que nada, el Galil es un híbrido, no es muy liviano que digamos, y tuvo muchos problemas... fijate que las unidades de elite de Israel preferian el AK-47 por su fiabilidad descartando a sus Galil, eso lo dice todo.

El FARA 83 fue en su momento una oportunidad única, pero comenzar a fabricarlo de nuevo no me parece, ya esta medio viejo y está hecho con materiales poco acordes a la época en que vivimos. Aún así fue un muy buen fusil, y todavía lo sigue siendo, pero es mucho más conveniente optar por un modelo nuevo y moderno.

Otra cosa... alguien sabe si el AN-94 Abakan ruso va a reemplazar a la linea AK-47/74/101/103 o va a seguir equipando a las fuerzas especiales únicamente?

que me dicen del G-11, muy futurista no? deberiamos hacer un paso intermedio si se quisiera adquirir este modernisimo fusil.

economista
13-May-2008, 22:27
Primero que nada, el Galil es un híbrido, no es muy liviano que digamos, y tuvo muchos problemas... fijate que las unidades de elite de Israel preferian el AK-47 por su fiabilidad descartando a sus Galil, eso lo dice todo.

El Galil es un hibrido entre el FAL y el AK-47 por lo tantoi tiene lo mejor de los dos y tambien es bastante confiable.

Lo que muchos ejercitos como por el ejemplo el americano tanto en Vietnam como en Irak y Afganistan han hecho es dotarse del AKM por varias caracteristicas:

1.- Tiene poco peso y es corto, un arma de ataque.
2.- Resiste una cadencia de tiro muy alta. Puede disparar uas 300 balas en rafagas sin que se auto dispare. El FAL se auto dispara a las 60 balas en rafagas.
3.- Tiene mas calibre que el 5.56 pues es 7.63 x 39.
4.- Es muy facil de mantener porque tiene pocas piezas y son simples.
5.- Tiene mas alcance efectivo que un 5.56, por lo menos en un 50% mas.

Sin embargo, para la epoca actual, ya ha sido superado por los nuevos modelos tipo bull pup y el precio es el mismo.

La logica de las adquisiciones militares dice que si tus soldados no cuidan bien el armamento, entonces tiene que comprar armas muy durables y a prueba de mucho castigo. Esa es la razón por la cual el venerable FAL sigue siendo usado en mucho ejercitos del mundo.

GeneralCondom
13-May-2008, 23:21
diria ak101 , g3 o g36e

Invitado
14-May-2008, 10:39
que me dicen del G-11, muy futurista no?

El G11 nunca pasó de ser un prototipo. Su desarrollo se detuvo hacia fines de los '80 y terminó finalmente con la Reunificación Alemana.

Siriaco
14-May-2008, 14:58
El FAL, con rail Picattiny y miras de punto rojo, puede dar mucho todavia. El calibre sigue siendo bueno para el combate moderno, solo necesita de precision.

Arminio
14-May-2008, 15:20
Yo pienso igual, el FAL puede seguir hasta que se decidan, el 7,62 x 51 en manos de un tirador muy bueno es mejor que el 5,56 x 45 en manos de un tirador bueno. El entrenamiento hace al soldado, no su fusil.

Mucho se hablo del M-16A2, que ya opera en los comandos y fuerzas especiales del EA, y ni hablar de la IMARA, que tiene como 2.000 de estos fusiles, equipando a mas de la mitad de su fuerza. No se si sería conveniente porque es un modelo que empieza a ceder frente a los nuevos diseños, pero creo que tiene capacidad de ampliación.

El dilema es incorporar algo efectivo y probado durante muchos años y que en unos 20-30 años ya se quede atras, o arriesgarse por algo nuevo e innovador, más costoso, pero con mejores frutos a largo plazo.

economista
14-May-2008, 19:02
Yo pienso igual, el FAL puede seguir hasta que se decidan, el 7,62 x 51 en manos de un tirador muy bueno es mejor que el 5,56 x 45 en manos de un tirador bueno. El entrenamiento hace al soldado, no su fusil.

En realidad depende de muchas circunstancias y no solo del tirador. Veamos lo siguiente:

En la actualidad, muchos ejercitos usan el 7.62 para armas de apoyo como ametralladoras y francotiradores mientras que mantienen el 5.56 para la infantería. Hay tres razones para estas funciones: El mayor alcance y la mayor precision y mayor letalidad del 7.62 x 51 que el 5.56.

Saludos

Arminio
14-May-2008, 21:06
Claro, la única desventaja del 7,62 x 51 mm OTAN en los fusiles es la imprecisión y descontrol en fuego automático o a ráfagas. Igualmente yo vi tiradores que con un FAL mantenían muy bien la precisión a ráfagas, pero eran profesionales expertos... igualmente a todos los soldados se les enseña a disparar en semi-auto, para no gastar balas, el fuego automático en este tipo de armas sólo sirve en distancias muy cortas, como dentro de casas y situaciones parecidas (aquí las mejores armas son los subfusiles) ... incluso en combate urbano, los soldados no tiran en automático, si un blanco está a más de 15 metros es una perdida de balas y con sólo un tiro se soluciona el problema.

Arminio
14-May-2008, 21:11
Igualmente, por ahora creo nadie mencionó un buen fusil que pueda reemplazar al FAL con un justificativo importante... creo que uno explicó masomenos porque consideraba el GALIL... yo creo que se estaría cambiando toda la producción por algo muy poco novedoso y bastante viejo. OPINEN...

El_tAno
15-Sep-2008, 12:34
Que me dicen de este fusil para remplazar el F.A.L???yo personalmente lo amo.....Que opinan??....Encima calidad no le falta....es marca Beretta!!...:grin:
les dejo un link en italiano.sorry..igual algo se entiende....me refiero a los datos.... http://it.wikipedia.org/wiki/Beretta_AR_70/90
http://lh6.ggpht.com/_AG66h899ZGw/SFJeB1NcNyI/AAAAAAAABqQ/x_51Z3F2hqA/Alpini_with_AR_70_90.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/2/28/Beretta_ar_70-90.jpg

http://bunker.altervista.org/armi/scs3.jpg

Invitado
15-Sep-2008, 12:40
En Modern Firearms hay más info al respecto, dejo el link (http://world.guns.ru/assault/as11-e.htm) :)

aviacionboliviana.net
16-Sep-2008, 18:24
Bueno con un buen tirador y mira telescópica hasta el AK-47 puede ser preciso.

La idea de remplazar fusiles partía más del peso del arma y munición que tiene que cargar el operador.

Por otra parte esta el tipo de daño que causan calibres diferentes en el enemigo.

Otra consideración es la resistencia que tiene al maltrato, polvo, etc.

Y así va una larga lista.

En mi opinión el FAL vale, con las versiones Para y FAP por demás para casi cualquier rol, pero me pregunto porque no prosperó la carabina 5.56 del mismo (FARA).

En el futuro a la Argentina le va a tocar reemplazarlo con algún sistema completamente diferente, talvez algo como el fusil mejicano.

G.v. Rauch
17-Sep-2008, 00:22

Slds.

En absoluto-fue exportado a varios paises ibero americannos-HE tirado con FAL DGFM infinidad de veces, la ukltima el el GR 2 Art. Blindado,logrando un 87 por cierto, a pesar de no haber tiradocon FAL desde 1972..Un ex-jefe del Ejército Argentino que me honra con su amistad (fue Agregado Militar Asistente en Bolivia a y en Peru) sonrio cuando oyo estas criticas en Bolivia, que habia adquirido unos 12.000 FAL DGFM-( c.1978. pero en 1967, cuando la guerrila marxista liderada por el Che Guevara azotaba a ese pais, el gobierno argentino envio una partida de 500 FAL DGFM para equipar a un par d eunidades del ejercito boliviano)-Por toda respuesta, tomo un FALde iun soldado que se quejaba que el arma se atascaba- Por toda espuesta, le enseño aregular el escape de gases, y luego disparon un cargador completo en automatico. Valviendo a regular el escape de gases, coloco la culata del FAL en su menton y disparo en automatico, y despues otro cargador en semi-automatico... Ahi se acabaron las criticas..

EL FARA es un excelente fusil-que legue a disparar en dos ocasiones.-Los recortes presupuestarions impuestos por el gobierno de Alfonsin en años posteriores frustraron los planes de fabricacion en serie, y una ridicula postura (la de no vender armas a paises en guerra, en este caso-Irak-Iran,) cuando todo el resto del mundo lo hacia sin tapujos , inclusive Brasil y Chile ) frustro una exportacion a Iran por 450.000 unidades....

naval968
17-Sep-2008, 20:24
A ver, YO que soy intimo amigo del Lord del Almirantazgo, y que Jorge Bush me invita a comer a diario ( le digo que estoy ocupado, que se vaya a romper los cataplines a otro lado...) a vos que te pintas como el que se conoce a todos te digo y con real conocimiento de causa:

El FAL argentino, fue una buena opcion para ejercitos pobres, necesitados de una arma 7.62 auto para suplantar ( en su enorme mayoria) vetustos M-1 absolutamente desfazados con las realidades que se vivieron en los 60/70.

Ademas del tema pobreza de los clientes naturales del FAL, debemos agregar la veda politica de venta de armas "legalmente" a sudamerica en esas decadas malditas.

El FAL tuvo problemas graves con los caños, quien haya tenido el privilegio, o la desventura ( privilegio que da el saber como estan hechas las cosas) de tirar en rafaga dos cargadores seguidos con un FAL sabra de lo que estoy hablando.

Un buen fusil para tirar tiro a tiro, efectivo y bastante eficaz hasta los 800 mts ( no mejor que la efectividad del M-1 GARANT), pero si de tiro automatico hablamos, una verdadera porqueria.

No hablemos del resorte recuperador, ni de tratar de utilizar la opcion lanza granadas, una verdadera vendeta en contra del soldado, una porqueria escandalosa, sin importar cuantos Comandantes del EA sean tus amigos.

Segui participando.

G.v. Rauch
17-Sep-2008, 23:42
No se q que Lor del Almirantazgo conocreas tu..este artículo contiene mi curriculum.

.http://i305.photobucket.com/albums/nn234/Straussler/CV.jpg

Entre los "Ejércitos pobre" que adoptaron el FAL se cuentan el de Inglaterra, el Canada, Alemania Federal (antes de producir el G2) por cierto, Belgica, Holanda, e Israel, para nombrar a unos pocos-y ninguno de los ejércitos de estos paises figuran entre los "ejercitos pobres"-lo unico cierto en tu mensaje es que el proyectil 7,62 mm NATO (.308) es inferior balisticamente al 7,m62 mm (30..06) del M1, y el 7,65 mm Mauser...

Invitado
18-Sep-2008, 03:13
¿Y este psicópata impersonador de dónde miércoles salió? :shock::shock::shock:

naval968
18-Sep-2008, 09:29
Entre los "Ejércitos pobre" que adoptaron el FAL se cuentan el de Inglaterra, el Canada, Alemania Federal (antes de producir el G2) por cierto, Belgica, Holanda, e Israel,

Si, el verdadero FAL FN, no la pesima replica industrial argentina que es a la que yo me refiero.

Ademas, al menos 3 de esos paises son historicos productores de armas portatiles, donde el FN FAL nunca fue el unico fusil organico.

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 09:34
Tus copntribuciones a este foro tienen el mismo valor que un trozo de papel hgigienico usado y mojado-y distan tanto de la verdad como la tierra de Marte...A otro perro con ese hueso..

naval968
18-Sep-2008, 10:20
Tus copntribuciones a este foro tienen el mismo valor que un trozo de papel hgigienico usado y mojado-y distan tanto de la verdad como la tierra de Marte...A otro perro con ese hueso..

A ver "Herr" como te gusta que te llamen, que tiene de mentira mi contribucion a este foro?

Tu falazmente colocas en el mismo escalon al FN FAL Belga y al fal de pesima maquinacion industrial argentino, y ese es el punto de la conversacion, por otra parte, dime desde cuando el (verdadero) FN FAL fue organico de primera linea y unico fusil del Ejercito aleman, o el ingles...

...tus aportes se cortan como la leche, si le das mucha temperatura.

Te dejo un pequeño fierrito ruso que se desayuna al FAL argentino no solo en tiro a tiro, sino en automatico, capaz de soportar mas de trecientos tiros en rafaga sin recambio ni ajuste de cañon, sabes que es lo peor?
Que este "fierrito" esta en el mercado hace 50 años y sigue caminando, conozco algunos cuarteles donde hay FAL argentinos con menos de 25 años de servicio apilados en cajones de desperdicios...

Disfruta "Herr" y en el futuro limita tus conceptualizaciones ciñiendote al topic.

http://img.photobucket.com/albums/v617/naval968/aviones151.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v617/naval968/aviones150.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v617/naval968/aviones152.jpg

Te cuento "Herr", que es de mi propiedad, me costo U$ 200 menos que los berretas FAL que pululan en el mercado ( mmmm, quizas negro, ya que los oferentes son argentinos), es 7.62 es mas preciso, robusto y militar.

saludos

Yordan
18-Sep-2008, 10:34
:grin::grin: No hay como dasrle vida a un tema argentino o hablar bien de ellos, para que aparesca Naval...

Saludos

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 11:41
:grin::grin: No hay como dasrle vida a un tema argentino o hablar bien de ellos, para que aparesca Naval...

Saludos

Harto evidente-un mero perro (con perdon de los perros!) aullandole a la Luna--Sigue naval...que nadie te escucha..En caso que no lo sepas,la FN mantuvo un experto en control de calidad en la planta de DGFM- remitiendo ejemplares de FAL, FAp , MAG y Hi-Power ..De hecho, el acero para cañones de fusiles que producia en esos tiempos DGFM era exportado a la fbrica Steyr, de Austria..Tanto los lFAL argentinos (relatvamente pocos) que han llegado alos EEUU, como mas de 200.000 pistolas DGFM Hi-Power que han sido exportadas a los EEUU son de la mas alta calidad..-cmo podra comprobarse en cualquier revista especializada en armas..
y para comprobar mi visita al Rg2 Art.Bllin.
Oh! por cierto "naval" "Herr" en aleman significa señor- un titulo que jamas alguien usara contigo.......
http://i305.photobucket.com/albums/nn234/Straussler/GA2Bl.jpg......

naval968
18-Sep-2008, 12:27
En internet, podemos ser astronautas si asi lo desearamos, es mas, podemos ser astronautas y ex Ministros de Ganaderia, quimicos, ingenieros nucleares o lo que mas se desee.

Por ende, me tiene sin cuidado cuantos papelitos subas para desvirtuar el tema y hacerte autobombo barato.

No has contestado el hilo central de la conversacion, has empezado diciendo que el FAL fue organico en varios ejercitos europeos,( incluso nombras a Inglaterra, evitando mencionar diferencias sustanciales entre el FAL argentino y el fusil ingles) que es verdad, lo registran, pero no como fusil organico de primera linea, tampoco has aclarado que no se puede poner en el mismo escalon al FN belga y su par argentino fabricado bajo licencia.

Ya me diras tu, porque siempre se hizo necesaria una recalibracion del caño del fal argentino luego de tirar un cargador en rafaga, y poruqe en muchos casos ha sido necesario el cambio de caño debido a deficiencias inherentes a los metales usados en su fabricacion...

...si, ya lei lo que has dicho, "aceros de primera calidad", y tienes la osadia de meter a SteyrAUG en la misma bolsa industrial argentina, sin comentarios.

Paso de ti, no me van los almirantes/generales/amigos de Dios de internet.

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 13:03
AREA EXCLUSIVA DE DEFENSA

Esta área está destinada exclusivamente a la discusión de temas militares y de defensa. Temas técnicos, estratégicos, tácticos, de doctrina y temas directamente relacionados con el ámbito de la defensa, todos ellos son bienvenidos. También son bienvenidas las noticias y temas institucionales. Los temas políticos, sociales, morales y otros ajenos a los anteriormente mencionados están prohibidos en esta area.

--------------------------------------------------------------------------
Si, en la INTERNET un ******* es un valiente y un burro en sabelotodo-pero en mi caso, mi curriculum vitae aparece en la pagina d eun articulo mio publcado en el "Boletin del Centro Naval:" y no me escondo tras un seudonimo, sino que posteo con mi propio nombre- tus rebunzos sobre el FAL tienen la consistencia de un trozo de papel hihgienico usado y mojado-las exportaciones de acero para tubos de fusil por parte de DGFM comenzaron en 1968-
Por demas, aqui subo dos fotos, en una aparezco cargando mi segundo cargador en el FAL-PARA que tilize en aquella ocasion-en la segunda, el entonces Tcne. Vinet, (a la izuierda d ela foto, yo en el centro, y de civil, el Coronel (R.E.) Selvetti, Asesor Histórico de la II Brigada de Caballería
Blindada En la tercera foto, el FARA 83 con culatin plegable que probe y en la 4a. y ultima, FAl con y sin mira infraroja...

http://i305.photobucket.com/albums/nn234/Straussler/FAL.jpg

http://i305.photobucket.com/albums/nn234/Straussler/Moi.jpg

http://i305.photobucket.com/albums/nn234/Straussler/FARA.jpg

http://i305.photobucket.com/albums/nn234/Straussler/FA-IRS.jpg

naval968
18-Sep-2008, 13:26
Yyyyy????
Que???
Muy lindas las fotos,pero con esas fotos es que pones el fal argentino a la altura del FN belga?

Con las fotos tambien me contestas que ejercito europeo ha tenido ORGANICAMENTE al FAL como fusil de primera linea?

Pues no,no contesta nada de lo que te vengo repitiendo hace tres post.

Me alegra que tengas semejante curriculum vitae para desparramar en la red, ahora si crees que te voy a aplaudir o rendir algun tipo de favor por lo que escribes amparandote en lo que has puesto en tu perfil estas muy equivocado, la esquiva realidad para ti, es que el FN belga es superior, y que el fal argentino ha presentado horrendos problemas de funcionamiento para ejercitos como el de Uruguay ( al cual conozco muy bien), Paraguay y Ecuador, ejemplos que conozco de primera mano, no quiero mencionar a otros paises del area porque solo se de esos problemas de oidas.

Sobre el tema de los nick name, estimado "herr", asi es en el 98% de los casos de todos los foros y de todos los foreros, incluso cuando se postea con "nombre y apellido" no es garantia de nada, toma un poco de levadura aver si creces.

Invitado
18-Sep-2008, 14:38
Pfffffff por favor, que triste espectáculo. Este Von Rauch no es otro sino el tal Brunner del tristemente célebre foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina y ex-habituè del Zonamilitar . Y al igual que en ese foro, acá también se dedica a copiar y pegar, me pregunto qué pensará o si estará enterado el verdadero Georg Von Rauch (autor e historiador) de la forma descarada como se le está robando la identidad aquí :roll:

Cualquier pais quwe este en la smanos de un caudillo es un peligro no solo para si mismo sino para sus vecinos-

La unica persona que tiene la llave, aparte de mi esposa es ciero alsaciano cuyo nombre no he de revelar, solo sus inicilaes: Arne L. Brunner!

Mas aun, me ofrescod e voulntario para encabezar estos piquetes de fusilamiento

¿No notan acaso los mismos typos, "corridas" de teclado y errores en ambos personajes? Ahora vean cómo postea este sujeto en Defensa.pe:

pero en mi caso, mi curriculum vitae aparece en la pagina d eun articulo mio publcado en el "Boletin del Centro Naval:"

De hecho, el acero para cañones de fusiles que producia en esos tiempos DGFM era exportado a la fbrica Steyr, de Austria

¡Son un calco! ¡Pero qué cree este tipo! ¿Que somos idiooooootas? ¿Que nacimos ayer? :roll:

Y lo peor de todo... es que solo escribe bien y tiene buena ortografía y redacción cuando hace copy & paste!!!!

Este tipo es tan chanta que, no contento con tener 2 nicks (G.v. Rauch y Brunner con los que se contesta a sí mismo como un loquito de personalidades múltiples) es administrador de dicho foro y entre algunas de sus "perlas" se cuentan su rango de Staff Sergeant en el USMC - razón por la cual no pudo ir a pelear a Malvinas pues le significó desacato al Estado Mayor - su amistad con combatientes ingleses de Malvinas con los que toma "Bier" en el "Klub" alemán que frecuenta y con todos los comandantes del Ejército Argentino desde 1950 hasta la actualidad, etc. etc. etc. Hasta dijo en una oportunidad que conoció personalmente a Jimmy Hoffa :shock:

De manera que no me sorprenda - como ya ha venido invocándolo en otro topic - que "Brunner", oh sorpresa, aparezca en el foro a "echarle una mano". Este sujeto es tan mala clase y tan mentiroso como Gereda Cucalón. Y no es broma.

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 15:24
Puides creer lo que quieras..tu opinion me tiene sin cuidado...

Invitado
18-Sep-2008, 15:29
Puides creer lo que quieras..tu opinion me tiene sin cuidado...

Mira Brunner/Von Rauch, me estoy intentando contactar con el verdadero dr. Von Rauch, a ver qué opinión tiene de que le estés robando descaradamente la identidad.

Ahi veremos quién rie al último.

Y dime, por qué no nos cuentas el episodio en el que salvaste a tu rubia y alsaciana esposa de 29 años del feroz ataque de un oso en la misma cocina de tu casa allá en Virginia o Washington o donde diablos fuere, ¿cómo lo mataste? ¿Con un FAL argentino? ¿A punta de combo nomás? ¿Le contaste mentiras hasta matarlo del asco?

De Ripley este sujeto. Pero juro por Dios que lo voy a desenmascarar.

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 15:36
Muy lindas las fotos,pero con esas fotos es que pones el fal argentino a la altura del FN belga?

Los DGFM FAL que yo he empleado en muchas, muchas ocasiones no me dieron problema alguno.
..
Con las fotos tambien me contestas que ejercito europeo ha tenido ORGANICAMENTE al FAL como fusil de primera linea?

En Europa:Austria, Inglaterra, Irlanda, Alemania Federal
Entre otros ejércitos no ibero-americanos: Canada, Sud Africa, Nueva Zelandia, y por cierto Israel , Estos datos son de fines de la decada del 70-Alemania

No subi mi c.v. para impresionarte, sino para contestar esa alusion a tus amigos en el Almirantazgo...o que te daba de comer George Bush..Los FAl que tuve en mis manos tenian esa apariecia que suelen tener las armas que se utilizan a menudo-y bien.. y si eres o fuistes parte del ejército uruguayo, sabras lo que estoy diciendo-y jamas tuve problema en tiro sem-automatico automatico, o tiro por tiro...

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 15:42
Mira Brunner/Von Rauch, me estoy intentando contactar con el verdadero dr. Von Rauch, a ver qué opinión tiene de que le estés robando descaradamente la identidad.

Ahi veremos quién rie al último.

Y dime, por qué no nos cuentas el episodio en el que salvaste a tu rubia y alsaciana esposa de 29 años del feroz ataque de un oso en la misma cocina de tu casa allá en Virginia o Washington o donde diablos fuere, ¿cómo lo mataste? ¿Con un FAL argentino? ¿A punta de combo nomás? ¿Le contaste mentiras hasta matarlo del asco?

Ni tengo idea dlo que estaras fumando, me imagino que en tu delirio tambien pensaras que soy Juan Arraez Cerda, Mangosta..el Raton Mickey y el Pato Donald.Adelante con los faroles..Solo un individuo en este foro me conoce en persona..Juan Araéz Cerda-que te diga el quien soy.....Por cierto, la esposa de Brunner es franco-canadiense, y cumplio 27 años en Enero..y el oso que matio (uno de varios..) cayo acribillado conpor un Webley Mk. V que yo le regale.....

Invitado
18-Sep-2008, 15:54
Y yo soy Bill Gates, sobrino de George Washington y amigo íntimo del hijo bastardo de John F. Kennedy.

Mucho gusto.

PD: si algo he aprendido en esto de los foros es que las mentiras tienen las patitas bien cortas y juro por Dios que te voy a exponer, pedazo de fraude.

Invitado
18-Sep-2008, 16:21
Por cierto, yo cacé una ballena con mi Swiss Army pocket knife. Que ni me lean los de Greenpeace porque me meten adentro 8)

G.v. Rauch
18-Sep-2008, 17:15
Por cierto, yo cacé una ballena con mi Swiss Army pocket knife. Que ni me lean los de Greenpeace porque me meten adentro 8)

Si..pero el vecino de Brunner tomo una foto de brunner sobre el cadaver del oso,una ampliación de la cual, de unos 80 cm x 40 , en su debido marcoadro adorna la pared del entrepiso de nuestro club...Sigue con tus fantasias nene- y ya..

naval968
18-Sep-2008, 18:28
En Europa:Austria, Inglaterra, Irlanda, Alemania Federal

A ver doctor, sigues mareando la perdiz , si, es verdad, Alemania, Inglaterra, Irlanda ( mire que hechar mano de Irlandfa para ejemplificar...) han usado el FN ( lease bien FN) F.A.L, Fusil Automatique Ligere, belga o fabricado bajo lisencia por los usuarios, que no es lo mismo que el FM ( fabricaciones militares) FAL argentino, ab-so-lu-ta-men-te nada que ver, en unos casos (ingles) con diferencias notorias incluso en la modalidad de disparo.

Hablar de Austria como usuario del FN FAL como fusil organico de primera linea da risa.

Austria fabrica desde mediados del 70' el famosisimo Steyr AUG A1, fusil bullpup que aun hoy es el fusil organico de aquel ejercito.

Pero aun asi, y admitiendo la existencia del FN FAL en los arsenales de los ejercitos que mencionas, nunca fue el fusil organico de primera linea, que no veo que tanto te trancas en admitir esa realidad.

Y mas, aunque asi haya sido, comparar la calidad de los FN con los FM ( fabricaciones militares) es un delirio propio de un argentino que no quiere aceptar que ademas de que el FAL se fabrico bajo lisencia ( que no es argentino Rauch, asi como tampoco el TAM) es de inferior calidad comparandolo con el FN, o con los canadienses .

Asi de facil.

Tuve oportunidad de hacer tiro continuado con ambos fusiles, adivina que?
Con el FM FAL las fallas de fuego fueron subiendo proporcionalmente al numero de cartuchos disparados, y ademas, la precision comenzo a mermar notoriamente luego del segundo cargador, que no hablamos de mil tiros Rauch...

...se tiro ademas con el IMBEL ( el FAL brasilero) si bien se constataron bajas en la precision no hubo fallas de fuego, y finalmente se tiro con el original FN FAL, sin bajas en la precision y ninguna falla de fuego.

Esta experiencia se repitio varias veces durante un periodo de tiempo largo, evaluandolas capacidades del fusil hasta ese momento, organico en el Ejercito uruguayo.

Me citas a los alemanes, es de risa, los alemanes usaron el FAL menos de 10 años, y te refresco la memoria, no estaba previsto equipar al ejercito aleman con FAL, se penso como un fusil para los guarda fronteras, ( una especie de gendarmeria argentina), finalmente el ejercito claudico frente a fuertes presiones politicas y adquiere un lote de 80.000 unidades, que a principios de los 60 ( hace mas de 40 años, casi nada no?????) los suplanta por el CETME Modelo 58, de origen español.

Entonces Rauch, estas siendo tendencioso en el manejo de la informacion, y mal intencionado, si te gusta el FM FAL, disfrutalo, pero no nos vengas a decir que es el paradigma del fusil militar, porque ya esta casi llegando a ser parte de la prehistoria de la fusileria militar.

En mi opinion, el FM FAL es una verdadera porqueria, el FN FAL es un buen fusil pero de concepto muy anticuado, y tu, aun no has dicho porque colocas ambos fusiles en el mismo escalon, siendo internacionalmente conocidas las serias diferencias tecnologicas entre ambos.

Ajajajajaja, tu tambien has leido estas hilarantes historias de herr brunner?
jajajajajaja, eso no es nada, brunner ha estado presente en cuanto acontecimiento mundial de importancia ( psss, sino para que estaria presente) y conoce a todos los Comandantes en Jefe de todos los Ejercitos occidentales anti ne gr os, anti su da cas, del planeta, las anecdotas de brunner no se si son para reir a carcajadas o para presentarlas en un simposio de siquiatria, pues la mitomania sin precedentes que presenta ese individuo da para comentar y escribir algun libro.

Y a estas alturas, creo al igual que Fulcrum, que ambos Herr foristas, son el mismo, no me extrañaria nada que mañana aparezca herr brunner ( un nazi viejo y racista, antiamericanista desagradable) a hacer sus descargos.

En dicho caso, es de orden solicitar a la moderacion que chequee los IP de ambos foristas, porque estos ya cansan, y en vez de arrimar gente al fogon, la echan.

Saludos Fulcrum, y estare espectante de tu investigacion.

Rauch, sigue participando.

Veltro_28
18-Sep-2008, 19:15
Interesante lo que se lee

no se, al conocer las tendencias "racistoides" del tal Brunner, me late por ahi que "Hubertus Menchegue" puede ser el tercer alter ego...

en todo caso, me reservo el derecho de opinión por el momento.

Veltro

THE_ROOKIE
18-Sep-2008, 19:27
Parece que aqui tenemos cruzados y "cruzados"...

ps. Me revolque a reir con eso de "te prometo te voy a desenmascarar" o parecido (como si no hubieran mejores cosas que hacer).

En fin... cual era el tema original?

naval968
18-Sep-2008, 19:41
En fin... cual era el tema original?

Tu, ruqi, en vez de dar pena, lee antes de preguntar tonteras.
Ya se que por ahora no tienes ni pelos de donde agarrarte para defender a tu argentino de turno, no te preocupes, ya tendras tu chance de ser cacheteado sin compasion por este servidor, este no es el momento, gracias por venir igual.

no se, al conocer las tendencias "racistoides" del tal Brunner, me late por ahi que "Hubertus Menchegue" puede ser el tercer alter ego...

Ahaha, otro forista que conoce el paño a cortar...

...yo te pregunto, porque solo dices "tendencias"???

En todo caso, ya lo tendremos por aqui en cuanto una persona que todos conocemos se anime a desdoblar su multiple personalidad.

saludos

Administrador_1
19-Sep-2008, 17:52
TEMA CERRADO TEMPORALMENTE

Administrador_1