Ver la Versión Completa : Polonia oferta tanques PT-91 al EP
Antarqui
29-Sep-2009, 11:10
Saludos Sinchi
El sistema que mencionas, es una contramedida activa laserica que aunque no es novedosa, no esta muy extendida en su uso en los MBT's. Tengo entendido que los EEUU implementaron estas contramedidas en los vehiculos de combate Bradley durante la primera guerra del golfo. No estoy seguro si su uso esta vetado por las convenciones internacionales y protocolos de ley sobre el tratamiento humanitario de las victimas de la guerra (Ginebra), por la razon de que su uso podria causar cegera permanente en el operador de los instrumentos opticos del vehiculo contrincante. En todo caso, que los chinos lo incorporen en su vehiculo indica que o no suscriben el tratado (improbable) o el dispositivo en cuestion no esta vetado.
En todo caso, dudo de que por ser chino tenga que ser una solucion economica para nosotros en caso de que el PT-91 fuera una realidad para nuestro Ejercito.
Saludos Cordiales
La duda que tengo es que los detectores de señales laser pueden bloquearse con polvo o tierra en el terreno desértico de la cosa, han tomado en cuenta ese detalle y hay maneras de evitar ese problema?
Saludos.
TERABYTE, no creo que este vetado, ademas en un enfrentamiento se esta expuesto a agreciòn y esta es una forma de agredir al adversario, dejandolo ciego si te tiene en la mira por ejemplo con un misil antitanque.
Antarqui debe haber varias formas, ademas los peruanos somos ingeniosos y de seguro sacamos varias soluciones. ademas su uso solo seria en enfrentamiento inminente, sino estarias cegando a tus compañeros en un entrenamiento por ejemplo.:idea:
saludos
Mr.Nibelungos
29-Sep-2009, 14:15
Saludos Sinchi
esta vetado por las convenciones internacionales y protocolos de ley sobre el tratamiento humanitario de las victimas de la guerra (Ginebra), por la razon de que su uso podria causar cegera permanente en el operador de los instrumentos opticos del vehiculo contrincante.
Saludos Cordiales
Me parece una ********* su veto, preocuparse por cegar, a quien te quiere meter un pepinazo y hacer volar me parece una tonteria, que prohiban las balas que pueden llegar a matar al enemigo entonces.
TERABYTE
29-Sep-2009, 14:28
Me parece una ********* su veto, preocuparse por cegar, a quien te quiere meter un pepinazo y hacer volar me parece una tonteria, que prohiban las balas que pueden llegar a matar al enemigo entonces.
Saludos Mr. Nibelungos y Sinchi:
Convention on Certain Conventional Weapons
Protocol IV
Protocol on Blinding Laser Weapons
Geneva, 13 October 1995
Article 1
It is prohibited to employ laser weapons specifically designed, as their sole combat function or as one of their combat functions, to cause permanent blindness to unenhanced vision, that is to the naked eye or to the eye with corrective eyesight devices. The High Contracting Parties shall not transfer such weapons to any State or non-State entity.
Article 2
In the employment of laser systems, the High Contracting Parties shall take all feasible precautions to avoid the incidence of permanent blindness to unenhanced vision. Such precautions shall include training of their armed forces and other practical measures.
Article 3
Blinding as an incidental or collateral effect of the legitimate military employment of laser systems, including laser systems used against optical equipment, is not covered by the prohibition of this Protocol.
Article 4
For the purpose of this protocol "permanent blindness" means irreversible and uncorrectable loss of vision which is seriously disabling with no prospect of recovery. Serious disability is equivalent to visual acuity of less than 20/200 Snellen measured using both eyes.
Como pueden ver, este es un extracto del protocolo IV del capitulo de armas convencionales vetadas por la Convencion de Ginebra y referente a las armas lasericas con capacidad de causar ceguera permanente.
Fuente:
http://www.globalsecurity.org/military/
Saludos Cordiales
En todo caso como los chinos la usan, ademas todas las bombas guiadas por laser estarian en ese rubro y no solo causan cegura sino la muerte, por otro lado es una medida de defensa màs no de agreciòn ya que actua cuando te tienen en la mira.:idea:
saludos
TERABYTE
29-Sep-2009, 15:25
En todo caso como los chinos la usan, ademas todas las bombas guiadas por laser estarian en ese rubro y no solo causan cegura sino la muerte, por otro lado es una medida de defensa màs no de agreciòn ya que actua cuando te tienen en la mira.:idea:
saludos
Efectivamente Sinchi, como es que los chinos lo pueden usar? es la pregunta. Si fuera una nacion "rogue" tipo Korea del Norte o Myanmar se podria entender, pero es un miembro fijo nada menos que del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Claro que con respecto a los DDHH se hacen el 2 en todo el mundo.
Con respecto a que es una medida defensiva, eso si mas bien estaria por definirse, pues en verdad la funcion del arma es mas bien activa, es decir, dirigirse directamente a los sensores electropticos con la finalidad de "freirlos" y de pasada la vista de cualquier desprevenido operador que ponga los ojos en los visores.
Las bombas guiadas por laser tienen otra filosofia operativa, un laser "pinta" el objetivo (que no son los ojos de un ser humano) y la bomba se dirige directamente a ese lugar.
En todo caso, el asunto seria la potestad de los chinos de usar un dispositivo que aparentemente podria estar vetado por la Convencion de Ginebra.
Saludos Cordiales
TERABYTE en todo caso nada nos impide usarlo, es màs en forma secreta y solo en caso de agreciòn, ademas una guerra es una guerra, otra cosa es que use uranio empobrecido y armas biologicas o quimicas cuyos vectores pueden permanecer en el medio ambiente y ser nocivos para la poblaciòn civil y recursos naturales, pero en este caso un suri no te va a apuntar con un spike, yo lo veo de uso legal para nuestro caso, y el que lo descubra ya estara frito al instante siguiente.8-)
saludos:idea:
Charlie
29-Sep-2009, 16:05
El PT-91 ya viene equipado con un sistema de alerta laser, en ese sentido es una solucion bastante eficiente que permite mejorar la proteccion del vehiculo.
el Twardy ha concentrado sus esfuerzos en mejorar su proteccion frente a proyectiles de cabeza hueca , de echo, en ese apartado es bien eficiente ya que el ERAWA ya ha sido probado con exito frente al proyectil mas poderosos del Panzerfaust, el OBRA por su parte permite al tanque detectar cuando es apuntado o designado por algun dispositivo laser, este faculta enfrentar con soltura los ATGM beamrider y laser-homing, ademas de poder generar preaviso frente a los LRF.
si embargo queda en el tapete la posibilidad de mejorar aun mas su protección, el mejor modo a mi manera de ver, sería agregar algun ERA pesado en el arco frontal y mantener el ERAWA en los flancos. con eso ya estaria salvada las dudas de su protección frente a la ammo KE mas moderna. por lo demas el tanque es muy interesante y porsupuesto es plenamente capaz de derrotar al mejor tanque que existe en sudamerica.
salud;)
salud;-)
Gracias Charlie por el aporte creo que la cosa esta màs clara, si este es el tanque elegido que sea bien recivido.8)
saludos
Mr.Nibelungos
29-Sep-2009, 17:55
Efectivamente Sinchi, como es que los chinos lo pueden usar? es la pregunta. Si fuera una nacion "rogue" tipo Korea del Norte o Myanmar se podria entender, pero es un miembro fijo nada menos que del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Claro que con respecto a los DDHH se hacen el 2 en todo el mundo.
Con respecto a que es una medida defensiva, eso si mas bien estaria por definirse, pues en verdad la funcion del arma es mas bien activa, es decir, dirigirse directamente a los sensores electropticos con la finalidad de "freirlos" y de pasada la vista de cualquier desprevenido operador que ponga los ojos en los visores.
Las bombas guiadas por laser tienen otra filosofia operativa, un laser "pinta" el objetivo (que no son los ojos de un ser humano) y la bomba se dirige directamente a ese lugar.
En todo caso, el asunto seria la potestad de los chinos de usar un dispositivo que aparentemente podria estar vetado por la Convencion de Ginebra.
Saludos Cordiales
Gracias Terabyte por el dato, sin embargo el que no se emplee una contramedida por que produce ceguera me parece tan tonto como el que prohiban una bala por que produce muerte, en fin los EEUU tienen uranio emprobrecido que en muchos casos producen cancer, no se si confirmado o no pero casos han habido y de por si sospechas al respecto.
Sobre si los chinos lo usan y que sean un miembro permanente del consejo de seguridad me parece que no es mas que otro ejemplo de que la ONU patea solo para un arco, todo para mis amigos, nada para mis enemigos. En fin de eso casos se han visto muchos.
En fin, para no caer en el comentario vano y off topic, bastante ilustrativo el post de charlie y de Ian, que creo que nos dejan en claro de que el MBT por mas de no ser el TOP que nosotros esperabamo es de por si bastante capaz.
RomelioSanz
29-Sep-2009, 20:13
Ya se dejó en claro que deseamos mantener el area tecnica libre de expresiones politicas, eviten sanciones.
saludos
Charlie
Administrador
Harebuta
29-Sep-2009, 20:42
Si mal no entiendo, el sistema de armas laser (convencion de Ginebra) esta prohibido si se usa directamente contra un humano, mas no si esta es el resultado de un ataque a algun otro sistema de armamento.
En otras palabras, si la ceguera es resultado de una accion indirecta (justo en el momento el operador miraba) no pasa nada. Es igual que una granada reviente frente a los ojos de un soldado y este resulte ciego.
Es una accion indirecta ya que el objetivo de la granada era matarlo y no quitarle la vista.
Al parecer los chinos han encontrado un "loophole" lo cual han aprovechado y me parece muy bien. Sin duda es un sistema para ser considerado dentro del futuro tanque peruano aumentando su supervivencia en el campo, y si con ese sistema aumentamos las probabilidades de retorno de nuestros soldados a sus casas entonces no hay discusion que valga, tienen que poner ese sistema a todos los tanques, ahora averiguar en cuanto sale la gracia y si esta dentro de las posibilidades.
Saludos
Teraton
29-Sep-2009, 21:43
No creo que este tipo de armas este prohibido, los Americanos estaban desarrollando un producto similar (creo que se llamaba Stingray) para los Abrams. Como ningun carro moderno tiene una ventanita sino periscopios y camaras digitales, la idea es dejar ciego el periscopio y demas sensores del carro enemigo, dificilmente el operador quedara ciego porque el equipo optronico sufrira un overload que lo dejara inoperativo antes de afectar seriamente la retina, pero casi con segurida lo encegueseria por unos breves instantes, y dejarlo sin contacto con el exterior... y entonces ya fue.
TERABYTE
30-Sep-2009, 00:01
Citando a Harebuta:
Si mal no entiendo, el sistema de armas laser (convencion de Ginebra) esta prohibido si se usa directamente contra un humano, mas no si esta es el resultado de un ataque a algun otro sistema de armamento.
En otras palabras, si la ceguera es resultado de una accion indirecta (justo en el momento el operador miraba) no pasa nada. Es igual que una granada reviente frente a los ojos de un soldado y este resulte ciego.
Efectivamente asi es.
Citando el articulo en cuestion:
Article 3
Blinding as an incidental or collateral effect of the legitimate military employment of laser systems, including laser systems used against optical equipment, is not covered by the prohibition of this Protocol.
Esta es la razon por la cual si se puede usar el dispositivo que no tiene como funcion primaria y primordial causar la ceguera de un ser humano.
Saludos Cordiales
CESAR_0011
30-Sep-2009, 09:59
El PT-91 ya viene equipado con un sistema de alerta laser, en ese sentido es una solucion bastante eficiente que permite mejorar la proteccion del vehiculo.
el Twardy ha concentrado sus esfuerzos en mejorar su proteccion frente a proyectiles de cabeza hueca , de echo, en ese apartado es bien eficiente ya que el ERAWA ya ha sido probado con exito frente al proyectil mas poderosos del Panzerfaust, el OBRA por su parte permite al tanque detectar cuando es apuntado o designado por algun dispositivo laser, este faculta enfrentar con soltura los ATGM beamrider y laser-homing, ademas de poder generar preaviso frente a los LRF.
si embargo queda en el tapete la posibilidad de mejorar aun mas su protección, el mejor modo a mi manera de ver, sería agregar algun ERA pesado en el arco frontal y mantener el ERAWA en los flancos. con eso ya estaria salvada las dudas de su protección frente a la ammo KE mas moderna. por lo demas el tanque es muy interesante y porsupuesto es plenamente capaz de derrotar al mejor tanque que existe en sudamerica.
salud;)
salud;-)
tienes mucha razón charlie el pt-91 si es un buen tanque despues de todo y si es que se concreta la compra quedarian en segundo puesto en el rankin sudamericano despues de los leo2a4. nada mal total si tiene la capacidad de bajárselo. y concuerdo contigo lo bueno de la serie tanques T's que podemos tener una infinidad de proveedores y en ellos podemos ver los distintos tipos de blindajes hechos por cada pais que operan los t-72, pero no te olvides charlie que seria mucho mejor que el bicho benga con su motorsito de 1000hp y ahi si tenemos una pequeño monstruo al cual podemos hacer una infinidad de cambios.
pero todavia nada esta dicho.
saludos.
Charlie, si se da la transferencia de tecnologia y en especial lo de los ladrillos ceramicos explosivos para proteccion antimisil, estos no creo que sean nada dificil de fabricar e implementar a nuestro parque blindado en general, ojo que tenemos ceramistas muy buenos, seria cuestiòn de tener la receta para producirlos localmente.
Teraton
30-Sep-2009, 11:43
Charlie, si se da la transferencia de tecnologia y en especial lo de los ladrillos ceramicos explosivos para proteccion antimisil, estos no creo que sean nada dificil de fabricar e implementar a nuestro parque blindado en general, ojo que tenemos ceramistas muy buenos, seria cuestiòn de tener la receta para producirlos localmente.
Je je, esta buena lo de los ceramistas.
Player007
30-Sep-2009, 12:15
Justamente pensaba en un APS hardkill, del cual el PT-91 carece, de esta forma compensar aun mas las limitaciones del blindaje dentro de este concepto de supervivencia del articulo que puse anteriormente:
http://tanktech.files.wordpress.com/2009/07/capas-de-supervivencia.jpg?w=500&h=344"]http://tanktech.files.wordpress.com/2009/07/capas-de-supervivencia.jpg?w=500&h=344
http://tanktech.wordpress.com/2009/07/18/conceptos-de-proteccion-y-supervivencia/
el colocar mejores ERA's, que si bien pude incrementar el blindaje, eso finalmente representaria remplazar algo con el que este taque ya cuenta; Pienso yo.
Aqui algunos Link's para definir que son, que pueden hacer y hasta donde pueden crecer los APS
http://www.eqeng.com/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=88&Itemid=52
http://en.wikipedia.org/wiki/Active_protection_system
http://defense-update.com/events/2008/summary/eurosatory08_aps.htm
http://defense-update.com/events/2007/summary/dsei07_aps.htm
Saludos.
economista
30-Sep-2009, 12:21
Que prefieres, que te dejen ciego o que te manden una bomba que reviente el tanque te destroce en pedacitos o que te incinere de tal manera que no sepan si eres tu o una salchicha de Huacho?
ManuelAntonio
30-Sep-2009, 12:34
El blindaje es importante, pero un maestro me explicó que los sistemas de supervivencia de la operación (no habla del tanque solamente) pasa por otros sistemas que debemos adquirir e integrar, una frasecita que me quedó grabada : "prefiero andar en moto con un RPG y saber exactamente dónde está el enemigo a caminar sobre un T-90 e ignorarlo".
COMANDO3030
30-Sep-2009, 12:37
ja ja ja . Bueno pero si lleva un buen Bronseador podria salir doradito en vez de salchicha de hauacho.......... estan muy buenas tus comparaciones ja ja ja.
saludos
economista personalmente yo preferiria estar en un su25 full actualizaciones enviandote bombas con todas las salzas para el hot-dog, las papas fritas y la gaseosa te la emviara con un mi-28. jaja
saludos:p
economista
30-Sep-2009, 13:11
economista personalmente yo preferiria estar en un su25 full actualizaciones enviandote bombas con todas las salzas para el hot-dog, las papas fritas y la gaseosa te la emviara con un mi-28. jaja
saludos:p
En China hay empresas de cremacion que te ofrecen varias opciones, te creman con cebollita china, ajos, sillao, salsa de ostiones, salsa de tomate, kion, etc, segun lo que te haya gustado mas en la vida. Tambien te pueden poner hierbas, hojas de arboles, cactus, etc.
Mr.Nibelungos
30-Sep-2009, 13:48
Jaja creo que esas serian las adquisiciones si gaston acurio fuera el ministro de defensa, la verdad no se si prefiero a rey que a gaston. De todas maneras es cierto que el blindaje no lo es todo, si bien la proteccion no puede ser de lo mejor lo importante es como se complementan los diversos sistemas defensivos y como cada uno cubre en cierta manera las deficiencias del otro.
La sinergia entre sistemas para hacer del todo un ente superior a la suma de sus partes es lo importante en este caso.
Charlie
30-Sep-2009, 16:30
saludos
me imagino que es una broma no?, los elementos de ceramica que se usan como protección son productos de muy alta tecnología, practicamente secretos industriales que tienen muy poco o nada que ver con la orfebreria o articulos de loza;)....de echo nisiquiera se producen apartir de materias primas usadas para ceramica comercial utilitaria.
salud:shock:
economista
30-Sep-2009, 17:24
me imagino que es una broma no?, los elementos de ceramica que se usan como protección son productos de muy alta tecnología, practicamente secretos industriales que tienen muy poco o nada que ver con la orfebreria o articulos de loza;)....de echo nisiquiera se producen apartir de materias primas usadas para ceramica comercial utilitaria.
Sin contar con aceros sinteticos.
Mr.Nibelungos
30-Sep-2009, 17:39
Asi es, en caso contrario nuestros MBT parecerian un baño, quiza no sean utiles pero un pinesol y quedan como nuevos.
No seran muy fuertes pero por lo menos quedan camuflados para la nieve.
Pero en definitiva no he visto de estos en sodimac.
http://http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/SINPRODE03/images/K_Blindaje%20reactivo.JPG
Cuidado, mas seriedad
Nada de off topic o los van a sancionar....
MARM
Invitado
30-Sep-2009, 17:59
estos no creo que sean nada dificil de fabricar e implementar a nuestro parque blindado en general, ojo que tenemos ceramistas muy buenos, seria cuestiòn de tener la receta para producirlos localmente
¿QUE COSA? ¿Quieren poner a Florentino Jiménez Toma o a Virgilio Oré Chávez a fabricar tiles de blindaje cerámico?
http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/images/stories/Noticias/Septiembre2008/np196/virgiliooreyunadesusobras.jpg
Holy Christmas Jew! :shock:
bueno al final ....el pt91 es un MBT confiable ...y para nuestra realidad es un gran paso ....
Ya aguante la bombardeada, disculpen la ignorancia solo pensaba que teniendo bastante materia prima (pais minero,gas,etc), la integraciòn seria similar a la de las ceramicas solo era cuestiòn de saber los ingredientes y como hacerlas pues se ven muy simples, incluso los transbordadores espaciales usan ceramicas especiales para entrar a la admosfera.
sorry, ¿en tal caso que podemos fabricar del PT91P?
saludos:razz:
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________
PD:a Florentino Jiménez Toma o a Virgilio Oré Chávez - !gerentes de producciòn y control de calidad¡ jajaja esa estubo buenaza Fulcrum
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________
Todo lo que nos hacen soñar estos hijos de la .............. por no tomar la desiciòn ya y poder ver nuestros nuevos Tanques.
Charlie
30-Sep-2009, 19:03
Bueno, ese es un tema ampliamente discutido en este foro, realmente no necesitamos fabricar tanque alguno localmente, seria un desproposito comercial enorme.
al hacer transferencia tecnologica, muchos imaginan que eso se refiere unicamente a fabricacion local de los tanques (o el material belico que sea), cuando la transferencia en realidad se puede dar en muchas formas, inclusive en aspecto no directamente relacionados con el material adquirido. ademas se tiene que recordar que el solo echo de adquirir un tanque y asimilarlo ya es un proceso de transferencia tecnologica.
es mas bien un tema de compensaciones economicas, osea "que me das por comprarte tu tanque comparito", el plus adicional para redondear tu paquete y diferenciarte de la competencia.
hay eso si, otros proveedores que ofrecen la consabida "transferencia tecnologica" como una forma de enmascarar o maquillar incapacidad industrial(osea, no puedo fabricarlo yo, hazlo tu peee)....de todo hay en este villa del senhor............ese no es el caso de los polacos.
Player007
30-Sep-2009, 21:26
¿QUE COSA? ¿Quieren poner a Florentino Jiménez Toma o a Virgilio Oré Chávez a fabricar tiles de blindaje cerámico?
http://www.bnp.gob.pe/portalbnp/images/stories/Noticias/Septiembre2008/np196/virgiliooreyunadesusobras.jpg
Holy Christmas Jew! :shock:
Era necesario mencionar tan respetados nombres dentro de tu mofa?? :evil:
Invitado
30-Sep-2009, 22:26
Sí, porque el forista en cuestión a quien cito dijo...
"ojo que tenemos ceramistas muy buenos"
Ergo, para que el contexto de la mofa fuese cabalmente comprendido, era necesario no solo mencionar "a ceramistas muy buenos" sino además colgar una foto de por lo menos uno de ellos con su obra (a fin de graficar cuánto se relaciona la elaboración de arte y artesanía en cerámica y el necesario conjunto de habilidades para lograr ello con producir blindajes para aplicaciones militares).
Ahora vaya y rásquese las pulgas.
Vulcano
30-Sep-2009, 22:52
Ya aguante la bombardeada ...............,sorry, ¿en tal caso que podemos fabricar del PT91P?
Fabricar las piezas de recambio del tren de rodamiento..... esa misma tecnologia serviria para los buldozer tractores de oruga, herramientas de corte (cuchillas, garras y dientes) para maquinartia de movimiento de tierras y barrenos para mineria .... solo eso, por ahora ¿¿ quieres mas industria ... ???
Ademas este recambio significa un porcentaje importante del costo de operacion y mantenimiento del tanque.
somo el primer productor mundial de tungsteno y vanadio .... metales de aleacion de aceros de lata cdureza (no tenemos ... aun ... cromo)
economista
30-Sep-2009, 23:21
sorry, ¿en tal caso que podemos fabricar del PT91P?
saludos:razz:
Solo el papel higienico para los tripulantes. Nada en el motor, nada en las orugas, nada en el chasis, nada en la torreta, nada en el cañon, nada en la municion, nada en el control de tiro, nada en los sensores, nada en los lubricantes. Pueda ser que el combustible si no es el importado.
TERABYTE
01-Oct-2009, 04:06
No hay porque ser tan negativos, ni tan impacientes, aprendamos a caminar antes de pretender correr, la transferencia de tecnologia no viene amarrada al carro, hay que disponer primero de los medios adecuados para "digerirla" bien, lo primero es firmar los acuerdos y luego se implementaran los medios necesarios, esto no va a ser de la noche a la mañana obviamente.
Saludos Cordiales
Inicialmente los Polacos hablaban de coproducciòn y transferencia de tecnologia pero si no es, entonces no lo quiero porque todo tanque para nuestro EP requerira si o si con aspecto no directamente relacionados con el material adquirido por la nueva platoforma tècnologica a implementar asi me inclino por el T80UxxP y si se puede el T90P ( la P por Perù).
Ya no tendria sentido discutir en vista de no haber echos concretos a la vista, me retiro de los topics de discuciòn hasta que existan echos palpables por parte de los grandes hombres eficientes que dirigen nuestro pais y su sarta de fieles geishas lacayas del comando conjunto.
Saludos y hasta la proxima.:mrgreen:
__________________________________________________ _____________________________________________
PD: Ojala estemos en la misma trinchera la proxima guerra que de echo no me la voy a perder Dios mediante.
vamos amigo sinchi .no se desanime ..sus aportes son importantes.:mrgreen:
Mr.Nibelungos
01-Oct-2009, 16:12
Jaja pues es que sinchi tiene razon en cierto punto en el foro se hablan de posibilidades desde hace mucho lo cierto es que no hay nada concreto pasan las semana los meses y los años y no hay nada concreto.
Charlie
01-Oct-2009, 19:58
Solo el papel higienico para los tripulantes. Nada en el motor, nada en las orugas, nada en el chasis, nada en la torreta, nada en el cañon, nada en la municion, nada en el control de tiro, nada en los sensores, nada en los lubricantes. Pueda ser que el combustible si no es el importado.
en realidad si hay aspectos en donde paulativamente se puede acceder para su manufactura local; por ejemplo, la tecnología de los motores reciprocos esta bastante asimilada (eso a nivel mundial), cosas como pistones, bielas, valvulas etc, se puede hacer aca, de echo ya se fabrican en diferentes sitios para distintas aplicaciones (eso es algo que seria mucho mas complejo de realizar si se tratara de una planta motriz de turbina), lo importante ante todo es no saltarse los parametros y permisos del fabricante con esa mal aplicada "viveza criolla" pues la medicina puede ser peor que la enfermedad, sino pregunten como les fue a los indios cuando no respetaron los parametros de la fabricacion de ammo y canhas de 125mm.
ManuelAntonio
02-Oct-2009, 09:41
Por allí podria ser suficiente conocer al revés y al derecho el MBT, saber como desmontarlo y armarlo, contar con el stock de piezas originales y luego de tener bien asimilado ese conocimiento, recién empezar por reproducir piezas bajo licencia y con los parámetros del fabricante. Luego la cosa solo pasaría (para modernizar electrónica) cambiar tal parte por ésta más nueva.
No me mandaría defrente y fabricar orugas, cañas, torretas; prefeferiría empezar por cosas simples, que son las que más se desgastan, y así ir avanzando.
Lo que a mi me interesaria es lo referente a los componentes electrónicos ..creo seria importante analizar el tipo de ordenadores que acompañan a los sistemas de comunicaciones y defensa.:P
BladeLord
02-Oct-2009, 12:20
sino pregunten como les fue a los indios cuando no respetaron los parametros de la fabricacion de ammo y canhas de 125mm.
Que charlie, k le paso a los hindues, me puedes contar por favor?
ManuelAntonio
02-Oct-2009, 12:22
Creo que páginas atras se pueden ver los sistemas electrónicos de puntería, visión, posicionamiento, etc; creo que los polacos al final te colocan lo que quieras que te pongan, pero podria encarecener el producto; sé que los desarrollos locales (polacos) ya integrados son interesantes y sobrados para el medio. Me da flojera buscar atras para darte el dato :oops:
Player007
02-Oct-2009, 16:26
Sí, porque el forista en cuestión a quien cito dijo...
"ojo que tenemos ceramistas muy buenos"
Ergo, para que el contexto de la mofa fuese cabalmente comprendido, era necesario no solo mencionar "a ceramistas muy buenos" sino además colgar una foto de por lo menos uno de ellos con su obra (a fin de graficar cuánto se relaciona la elaboración de arte y artesanía en cerámica y el necesario conjunto de habilidades para lograr ello con producir blindajes para aplicaciones militares).
Ahora vaya y rásquese las pulgas.
Pero que tonteria hablas Fulcrum ??
las personas que mencionas son "Artesanos" no Ceramistas industriales.
...baya desfachatez para defender tu atrevimiento.
Por otro lado es muy interesante leer sus opiniones sobre Politica, leyes de Convencion de Ginebra, desvirtuaciones sin sentido, mofas/comentarios intrascendentes, ...e incluso gastronomia humana
...pero les pido, a titulo personal, que eviten todo eso que no tenga que ver con PT-91 y los hagan en un hilo adecuado para no llenar de SPAMM este hilo
Saludos.
Typhoon273
03-Oct-2009, 02:47
Hola,
Yo creo que el PT-91 es un buen Stop-Gap hasta que nos llegue un mejor MBT posterior (ojala sean los T-90S). Claro que tendriamos que decirle a los polacos que se los compramos en tanto lo podamos fabricar en Peru (tal vez salga un poco mas caro que comprarlos asi como estan pero generariamos empleo y la cadena de suministro de repuestos seria mas manejable).
Aprendamos de Japon e India, que todo lo que compran para sus FF.AA lo negocian para producirlo localmente asi salga mas caro generas empleo para tu pueblo y enalteces su orgullo nacional!.
De otro lado, si queremos presionarlos un poco mas podemos negociarles sus helicopteros de fabricacion nacional W-3 Sokol (basado en el Mi-2 ruso) que nos podria servir para la Policia u otras ramas de las FF.AA.
Asimismo, ellos tienen stock de BMP-2 (producidos por ellos) que nos podrian ser utiles para mecanizar a nuestro ejercito y si les adaptamos un Kornet o un Spike (equivalentes a un TOW-2 en los IFV Bradley M2/3) serian BMPs de temer.
Tambien tienen otros diseños derivados del BMP a modo de APC para poder reemplazar los vetustos M113.
Todo esto lo podriamos condicionar a la compra de nuestros potenciales PT-91.
Que opinan?
Saludos
CESAR_0011
03-Oct-2009, 11:47
haber muchachos que cosas interesantes tienen los polacos en su stock.
en el peru sobran los zpu-23 .
bueno los polacos tienen esta kit de modernización muy interesante.
http://img178.imageshack.us/img178/1489/isimg3646xq4.jpg
podemos hacer algo parecido a esto con nuestros iglas.
http://img228.imageshack.us/img228/3455/isimg3588ri7.jpg
otra interesante propuesta.
http://lh6.ggpht.com/corran.pl/SM2G-vzOBHI/AAAAAAAAG8w/lATK1zJIqbY/s400/MSPO08_Kub_1.jpg
jmdelseg01
03-Oct-2009, 13:03
una duda que me atormenta los tanques solo se pueden usar en la costa estamos sean m1 t 90 lecleclc merkava challerger yo pienso como neofito total que un tanque normalemnte puedo darle aotro maximo 2000 mts exepcionalemtne 3000 y los misiles antitanques puedes darles hasta 5000 mts noseria mucho mas barato y podriamos comrpar muxos mas misiles y unidades como jeep tanquetas que tanques digo ??
Typhoon273
03-Oct-2009, 13:57
Estimado,
Es cierto que los tanques necesitan terrenos ideneos como los desiertos de la costa pero mandar solo jeeps con misiles antitanque no me parece la mejor idea para afrontar una guerra acorazada. Los tanques de hoy en dia te pueden matar en un rango entre 2500-3000 mts e inclusive hasta casi 4000mts como lo registro un Challenger I britanico contra un T-55 de Irak en la guerra del Golfo.
La idea de tener un tanque es poder contar con un equipo que sea capaz de sobrevivir/reistir a todo lo que le tire el enemigo y que la tripulacion se concentre en combatir y destruir al enemigo.
Si mandas un jeep a campo libre contra un batallon de tanques enemigos lo mas problable es que pierdas tus jeeps y, peor aun, una tripulacion experimentada. Esto puede afectar la moral de tus tropas si ves como destrozan a tus ejercitos.
Los jeeps armados con antitanques se utilizarian en campos de batalla mas cerrados donde el tanque no tenga la ventaja de dispararte a larga distancia y pueda caer en emboscadas.
Saludos
jmdelseg01
04-Oct-2009, 10:16
haber ahora ganas las guerras los que dominan el espectro electromagnetico y al mismo tiempo la aviacion ganandos esos dos campos por que tanques que tenga chile o ecuados o los juntos nunca por nunca ganarían una guerra
por ejemplo si logramos alterar las comunicaciones y engañar alas fuerzas enemirgas y al mismo tiempo esconder nuestros ataques aereos y lograr destruir su infraestructura aerea y de deteccion por mas que tenga 1000 tanques nos harian nada por que desde al aire nomas los destrozamos a la marian tambien sigo prefiriesndo misisles antitanques pero mejor aviacion y mejor instrumentos de guerra electronica
saludos
TERABYTE
04-Oct-2009, 11:32
haber ahora ganas las guerras los que dominan el espectro electromagnetico y al mismo tiempo la aviacion ganandos esos dos campos por que tanques que tenga chile o ecuados o los juntos nunca por nunca ganarían una guerra
por ejemplo si logramos alterar las comunicaciones y engañar alas fuerzas enemirgas y al mismo tiempo esconder nuestros ataques aereos y lograr destruir su infraestructura aerea y de deteccion por mas que tenga 1000 tanques nos harian nada por que desde al aire nomas los destrozamos a la marian tambien sigo prefiriesndo misisles antitanques pero mejor aviacion y mejor instrumentos de guerra electronica
saludos
Estimado amigo:
En primer lugar un poco de calma y escribe claramente porque no entendemos lo que quieres decir.
....por ejemplo si logramos alterar las comunicaciones y engañar alas fuerzas enemirgas y al mismo tiempo esconder nuestros ataques aereos..
Por favor, todos tenemos opiniones propias sobre el tema para compartir aqui, pero debemos tratar de mantener la altura del foro porque de eso se trata, de discusiones serias y alturadas, si puedes, revisa bien los post anteriores porque hay muchos foristas con gran conocimiento que nos ilustran mejor, las cosas no son tan simples como mencionas, en todo caso, hay buenas fuentes de informacion que puedes revisar antes de enviar tus mensajes.
A proposito, bienvenido al foro y buena suerte.
Saludos Cordiales
jmdelseg01
04-Oct-2009, 11:51
haber ahora ganas las guerras los que dominan el espectro electromagnetico y al mismo tiempo la aviacion ganandos esos dos campos por mas tanques que tenga chile o ecuador o los juntos nunca por nunca ganarían una guerra
por ejemplo si logramos ganar la guerra electronica con cualquier probable enemigo y ganar la guerra aerea m por mas que tenga 1000 tanques no nos harian nada por que desde al aire nomas los destrozamos igual que a la marina por lo tanto prefiero misiles antitanques pero mejor aviacion y mejor instrumentos de guerra electronica
saludos
creo q, lo que quiere decir este muchacho es que teniendo superioridad aerea de nada sirve que el enemigo tenga 100 , 300 o mil tanques , ya q, estos pueden ser barridos desde el aire:smile:ahora, es verdad , no es asi de facil pero tanbien ya esta demostrado q, la superioridad aerea prima en una guerra , ya fue demostrado en el frente africano en 1942 , el la campaña europea de 1944,45 en la primera y segunda guerra del golfo , y sobrwe todo en los balcanes, donde rindieron a yugoslavos desde el aire:wink:
jmdelseg01
04-Oct-2009, 13:01
obvio noes facil pero asi se ganan las guerras y para no tener complejo de inferioridad ps se compran unos cuantos tanques para los desfiles jajajaja
saludos
Cateto82
04-Oct-2009, 14:08
Hola señores, acabo de entrar al foro me pàrece muy interesante y quisiera participar en ela
A propósito del tema de los tanques esto se hace mas y mas largo, conozco algunas personas en el ejercito y me comentaron que ahora el asunto esta aplazado porque andan repotenciando el VRAE, pero como ya se creo la nueva arma de blindados me imagino que ago tendrán que traer...
Respecto al PT 91 creen que exista posbilidad de que si se compran estos tanques los rusos accendan a vender munición moderna para los mismos?, porque tengo la impresión de que si no les compran los t-90 pueden poner luego objeciones como paso con los mi-29 y el tema de Bielorusia.
No se si algun estimado forista conoce cual es la mejor municion de 125 mm ( antitanque) que producen los polacos.. pòr cierto ese sistema de defensa cobra ( creo que es el nombre) es equivalente a algun ssitema ruso? como kontakt-5 u otro?
Aparte pienso que se debería dar una oportunidad al tanque, despues de todo el 50 % depende de las tácticas y el entrenamiento de la tripuación asi com otros facotres.
obvio noes facil pero asi se ganan las guerras y para no tener complejo de inferioridad ps se compran unos cuantos tanques para los desfiles jajajaja
saludos
Buenas noches
Aunque no comparto las actitudes de algunos administradores en cuanto al trato hacia los foristas en determinadas llamadas de atención, ahora los entiendo.
Sería recomendable que te informes más, mucho más; de ser viable la opción de tener tanques para evitar complejos y sacarlos a desfilar, ningún ejército debería tener fuerzas terrestres blindadas con capacidad ofensiva?
Se entiende que aun no comprendes la evergadura de las operaciones en las FFAA de un país. Lee post anteriores, es bueno, muy bueno informarse correctamente ante de emitir siquiera una pregunta.
La noción sobre como tener ventaja en un conflicto convensional la tienes; falta más información y comprensión de la misma.
Saludos cordiales
MARM
LordKaiser
04-Oct-2009, 20:34
Volviendo al tema en cuestion hay algo que me llama la atencion, ustedes hablan de comprar el PT-91, pero quieren transferencia tecnologica para producir localmente dicho tanque. Ahora bien considerando que a lo mucho optan a la version "light" en cuanto ha equipamiento precio base alrededor de 1 millon de dolares vs la version full que sale como 4,5 millones de dolares, y tambien tomando en cuenta que a lo mucho se habla de un centenar o menos, creen que los polacos accedan a algo asi por tan poco.
Se nota algo de mala leche en el post anterior, no?
Que sigan pensando asi...
salu2
Lord:
Creo que nadie ah dicho nada de alguna versión de 1 millón de dólares. Ese es el precio de la oferta polaca. El gobierno peruano no le ha puesto un tope al precio del nuevo MBT, si fuera sólo de 1 millón, no seguiríamos soñando con T-90. No te parece?
Saludos
LordKaiser
04-Oct-2009, 21:51
Se nota algo de mala leche en el post anterior, no?
Que sigan pensando asi...
salu2
No hay mala leche, es solo que quiero que me aclaren un simple punto nada mas, esto por los comentarios que he venido leyendo en referencia a la posibilidad que el tanque ensamblado en Peru.
Sobre lo mencionado por Yordan, cuanto estan dispuestos a invertir en un MBT entonces. Los precios son muy variables dependiendo de la version final y del grado de equipamiento.
Volviendo al tema en cuestion hay algo que me llama la atencion, ustedes hablan de comprar el PT-91, pero quieren transferencia tecnologica para producir localmente dicho tanque. Ahora bien considerando que a lo mucho optan a la version "light" en cuanto ha equipamiento precio base alrededor de 1 millon de dolares vs la version full que sale como 4,5 millones de dolares, y tambien tomando en cuenta que a lo mucho se habla de un centenar o menos, creen que los polacos accedan a algo asi por tan poco.
Pues de lo que se lee en el post, se nos trata como "los parientes pobres" que no podemos comprar algo decente y que ademas pedimos mucho y ofrecemos poco.
En todo caso, y dejando las subjetividades al lado, lo dicho por Yordan es absolutamente cierto, no hay precio considerado base al futuro mbt del EP, y la oferta polaca que se conoce es la del PT91p, version basica (que no es necesariamente la que el EP considere como suficiente).
Finalmente, nadie sabe lo que el EP considere invertir para el futuro mbt, tanto asi que se ha especulado desde el T90 brand new hasta Leo2 y T-72 de segunda mano.
salu2
economista
04-Oct-2009, 23:58
Estimado,
Es cierto que los tanques necesitan terrenos ideneos como los desiertos de la costa pero mandar solo jeeps con misiles antitanque no me parece la mejor idea para afrontar una guerra acorazada. Los tanques de hoy en dia te pueden matar en un rango entre 2500-3000 mts e inclusive hasta casi 4000mts como lo registro un Challenger I britanico contra un T-55 de Irak en la guerra del Golfo.
La idea de tener un tanque es poder contar con un equipo que sea capaz de sobrevivir/reistir a todo lo que le tire el enemigo y que la tripulacion se concentre en combatir y destruir al enemigo.
Si mandas un jeep a campo libre contra un batallon de tanques enemigos lo mas problable es que pierdas tus jeeps y, peor aun, una tripulacion experimentada. Esto puede afectar la moral de tus tropas si ves como destrozan a tus ejercitos. La solución a esto es disparar y salir corriendo lo mas rapidamente posible hacia otro lugar, batir la contrabateria (si es posible porque tiene un alcance de minimo 20 kms).
Para mi, mas que tanques debemos reforzar la artillería con rockets pues produce fuego de saturacion a no menos de 20 kms, es barato, facil de transportar, no se necesita ser un genio para dispararlo y la municion se puede reponer por via aerea por su poco peso.
Los jeeps armados con antitanques se utilizarian en campos de batalla mas cerrados donde el tanque no tenga la ventaja de dispararte a larga distancia y pueda caer en emboscadas.
Saludos
Discrepo de tu opinión. Un equipo antitanque armado con un lanzador y unos 4 o 5 misiles, puede batir a un peloton de tanques a una distancia de 4 o 5 mil metros, con la ventaja de que se pueden emboscar mas facilmente. Lo que tienen que temer es el fuego de contrabateria y el bombardeo de saturacion con rockets de los lanzadores multiples. Es precisamente lo que Chile ha comprado ultimamente.
economista
05-Oct-2009, 00:09
Con la limitación de fondos, yo compraria unos 50 type 99 mas un huevo de lanzadores multiples, mas atgms y los repartiria por todos los batallones de infanteria y caballeria para cazar los APCs que en grandes cantidades ha comprado nuesto vecino. Diseñaria brigadas con mucho poder AA y AT, le agregaria los MLRS y con eso ya me siento un poco tranquilo, con una fuerza defensiva considerable.
Si seguimos con el concepto tradicional de separar por especialidades, estamos muertos. Nos van a pasar por encima. Un peloton de tanques acaba con un batallon de infateria en minutos, pero si ese batallon tiene ATGMs no hay peloton que valga. Si por el contrario, tiene que esperar que venga una compañia de cazadores con sus ATGM, mientras llegan, ya los mataron.
Los batallones de AT, se justifican solo porque han comprado misiles antitanque caros, pero si hubiesen comprado ATGM, tipo AT-3 modernizados de 3G, con cabezas tandem o HE o termobaricas, visores termicos, guiados pro laser, etc, se podrian repartir entre los batallones de infanteria y estarian menos expuestos a als fuerzas mecanizadas que justamente son la fortaleza de los sureños.
jmdelseg01
05-Oct-2009, 11:05
en la guerra del cenepa mientras nosotros disponiamos del t55 los ecuatorianos tenian mejor armamento antitanque
como decia en mi post anterios todo lo que uno tenga mientras no tenga superioridad aerea no sirve de mucho como antes era tener superioridad maritima
es mi punto de vista saludos
Teraton
05-Oct-2009, 13:53
Con la limitación de fondos, yo compraria unos 50 type 99 mas un huevo de lanzadores multiples, mas atgms y los repartiria por todos los batallones de infanteria y caballeria para cazar los APCs que en grandes cantidades ha comprado nuesto vecino. Diseñaria brigadas con mucho poder AA y AT, le agregaria los MLRS y con eso ya me siento un poco tranquilo, con una fuerza defensiva considerable.
Si seguimos con el concepto tradicional de separar por especialidades, estamos muertos. Nos van a pasar por encima. Un peloton de tanques acaba con un batallon de infateria en minutos, pero si ese batallon tiene ATGMs no hay peloton que valga. Si por el contrario, tiene que esperar que venga una compañia de cazadores con sus ATGM, mientras llegan, ya los mataron.
Los batallones de AT, se justifican solo porque han comprado misiles antitanque caros, pero si hubiesen comprado ATGM, tipo AT-3 modernizados de 3G, con cabezas tandem o HE o termobaricas, visores termicos, guiados pro laser, etc, se podrian repartir entre los batallones de infanteria y estarian menos expuestos a als fuerzas mecanizadas que justamente son la fortaleza de los sureños.
Ese ha sido uno de los pequeños problemas de pasar del Divisiones a Brigadas, cuando lo que se necesitan son unidades del tamaño de una Brigada pero con la infrasetructura, organizacion y equipamiento de una Division, como las Brigadas de Intervencion Rapidas. A tu lista le aumentaria varias unidades de artilleria con radares para fuego antibateria... un vez mas, como las que acaba de adquirir Chile.
Tambien considero importantisimo reforzar y reequipar las unidades de montaña con artilleria y carros ligeros, donde podemos todavia contar con ventaja. En el caso de un ataque en el eje Tacna-Locumba, el eje Oeste es primordial.
PRETOR MUCHIK GHIIS
08-Oct-2009, 19:48
cuánto cuesta, cuánto vale un Type-99 full equipment more weapons??
blackjack
17-Oct-2009, 14:04
creo q, lo que quiere decir este muchacho es que teniendo superioridad aerea de nada sirve que el enemigo tenga 100 , 300 o mil tanques , ya q, estos pueden ser barridos desde el aire:smile:ahora, es verdad , no es asi de facil pero tanbien ya esta demostrado q, la superioridad aerea prima en una guerra , ya fue demostrado en el frente africano en 1942 , el la campaña europea de 1944,45 en la primera y segunda guerra del golfo , y sobrwe todo en los balcanes, donde rindieron a yugoslavos desde el aire:wink:
Humm... no es tanto asi, es cierto que la superioridad aerea es fundamental en el campo de batalla actual( y tambien en la segunda guerra mundial), pero la fuerza aerea por si sola no puede ganar una guerra. Las guerras casi siempre se definirán en tierra ya que por lo general el objetivo está en tierra y por lo tanto se necesitarán necesariamente tropas, artillería y blindados para conquistar o defender una posición (y ganar la guerra) y si en ese empeño apoya la fuerza aerea muchisimo mejor ya que el bando que no tenga dicho apoyo o por lo menos sea inferior al del enemigo, tendrá una enorme desventaja tal como le sucedió a Irak en la ultima guerra del golfo y a Rommel a partir de setiembre de 1942 en el norte de Africa. En el campo estratégico, la fuerza aerea puede contribuir a liquidar el potencial belico del adversario destruyendo infraestructura de comunicaciones, de comando y control o energética "paralizando" al contendor. Pero todo no termina allí...nunca soslayen la importancia de la marina ya que sería un gravísimo error priorizar a las fuerzas aereas y terrestres en desmedro de las fuerzas navales, un error muy común entre los neófitos que puede resultar muy caro.
En efecto, el ejército aun con el apoyo de la fuerza aerea, puede ganar o perder la guerra ( que como dije, se define en tierra) por lo que haga o deje de hacer la marina ya que si no disponemos del control del mar el enemigo puede flanquearnos o rodearnos mediante una operación anfibia( desembarcos de pisagua e Ilo en la guerra del pacifico), puede atacar nuestras lineas de comunicaciones marítimas impidiendo que llegen a nuestras costas el combustible para las fuerzas acorazadas y/o aereas y todo tipo de suministro necesario para mantener el esfuerzo belico mientra que protege sus lineas propias y asegura sus abastecimientos( campañas submarinas alemana en el atlantico o americana en el pacifico en la segunda guerra mundial, operaciones de la marina hindú en la guerra contra Paquistán en 1971, las operaciones del Huascar y la Unión en los primeros seis meses de la guerra del Pacífico) , puede hacer bombardeo de costa sobre posiciones del flanco del ejército( la Royal Navy en las Malvinas 1982) o también contra objetivos estrategicos, puede hacer desembarcar fuerzas especiales para atacar objetivos estrategicos en o detras de nuestras lineas , puede minar y paralizar nuestros puertos o simplemente, puede hacer una finta de ataque anfibio para obligarnos a mover o aferrar tropas tal como hicieron los aliados en Desert Storm para distraer varias divisiones iraquies,...lo que quiero decir finalmente es que la guerra es un asunto integral en donde se necesitan las capacidades balanceadas de las tres fuerzas pero no solo eso si no también capacidad de que operen conjuntamnete en el momento necesario y por supuesto un adecuado sistema de C4ISR estrategico y tactico que nos permita mantener el enlace y a la vez bloquear el del enemigo, nada es asunto de una sola rama o dos de las FFAA es un asunto de las tres, tampoco es un asunto de cada una de ellas por su lado, aisladas una de otra, es un asunto de trabajo en equipo( conjunto) pero al maximo nivel estratégico .
Saludos.
CESAR_0011
05-Dec-2009, 18:45
y que revista publicó esta imagen.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/ptcruzdehuesofmp.jpg
es la magia del photoshop ojalá vea algo como esto dentro de poco.
PT-91 CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos.
Se nota que hay retoques de photoshop.
Esa imagen tambien la vi hace meses, despues del SITDEF,en una revista de los oficiales de la fuerzas armadas, no estoy seguro si incluye a oficiales en actividad y retirados dicha publicación).
Pero no deja de ser más que interesante :arrow:
slds
Charlie
07-Dec-2009, 08:54
tal cual es el trascendido, los polacos quieren traer su PT-91Ex, cada vez se pone mas interesante el tema de las adquisiciones de material blindado:shock:.
aspectos donde el PT-91EX puede superar al T-90S:
movilidad, distancia de combate efectiva con municion cinetica, alcanze de LRF.
aspectos donde el PT-91Ex no supera al T-90S:
blindaje, distancia de combate efectiva global.
aspectos donde estan balanceados:
municion cinetica disponible, capacidad hunter/killer, contramedidas.
Charlie ¿el blindaje se puede mejorar localmente? al referirte a la adistancia de combate efectiva global te refieres ¿a la posivilidad de disparar misiles por el cañon?, y si esta se puede solucionar.
Saludos esperanzadores.
bueno, es verdad lo q, dices. mejor no lo podias resumir, pero ante la falta de dinero para compras equilibradas , es mejor asegurar la supremacia aerea y asi no estar indefensos. ademas asi seguimos demostrando una posicion de neta defensa hasta el momento de poder equipar al resto de nuestras fuerzas armadas
Si no hay dinero para adquirir algo digno para nuestros muchachos, mejor reorientar todo el fondo a la FAP para luego hacer las cosas bien. pero el detalle es que si hay dinero lo que falta es voluntad y amor a la Patria.
saludos
Charlie
07-Dec-2009, 10:05
Charlie ¿el blindaje se puede mejorar localmente? al referirte a la adistancia de combate efectiva global te refieres ¿a la posivilidad de disparar misiles por el cañon?, y si esta se puede solucionar.
Saludos esperanzadores.
si, la capacidad de lanzar misiles a 5000 mts con altas tasas de efectividad y en movimiento es una de las mejores caracteristicas del T-90.
respecto del blindaje, si, se puede mejorar, no es un elemento rigido, ya lo he dicho antes, hay productos de diversos origenes que pueden ser instalados, el nozh o el relikt estan entre ellos.
de igual modo la movilidad del T-90 tambien se puede mejorar, de echo puede recibir la misma transmision que usa el PT-91Ex sin mayores problemas, incluisive el fabricante del ESM 350 lo indica claramente.
Gracias Charlie por la aclaraciòn un punto importante para tenerlo en cuenta, en todo caso el combo T-90 y PT-91Ex seria el màs adecuado a nuestras necesidades.:idea:
Saludos.
PD: La esperanza es lo ultimo que se pierde"
Charlie
07-Dec-2009, 12:09
no necesitamos "combos", excepto en el caso de obtener volumen adquiriendo un modelo top y otro menos avanzado, y si ese fuera el caso la solucion mas sensata seria hacerlo con un solo proveedor.
Evil_Morgoth
07-Dec-2009, 12:19
una duda....al hablar de Fuerza Blindada , ¿es correcto dedicarse sólo a pensar en Tanques y no pensar en toda la fuerza blindada? ¿no se debería pensar también en VCI, Artillería, etc. acordes a la fuerza de tanques a adquirir?
no me refiero a un asunto de costos, sino a un plan estrategico serio a largo plazo.....¿o basta simplemente con reemplazar los T-55 por T-90 o lo que sea?
saludos
OTTO_TIGER
18-May-2010, 14:32
Y pensar que esta fue una opcion que causo revuelo en su debido momento.
:shock:
OttoTiger
http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/Pt91.jpg
realmente yo no entiendo como se hacen las cosasaqui. en fin solo esperemos que el proximos gobienro tenga mayor lucidez en ese sentido.:mad:
Mancoservilio
24-Sep-2010, 11:51
Buenos días a todos.
Una pregunta:
¿Alguién sabe cómo le fue al PT 91 en las pruebas del ejercito?
Muchas gracias y hasta pronto.
No cumplió con los requisitos, ni que decir de no ser un tanque nuevo de fábrica.
Saludos
Charlie
28-Sep-2010, 11:21
Téngase en cuenta que se trataba de una version modernizada a un nivel muy básico, la mejora central consistía en el agregado de ciertos elementos (caso del TI) al FCS 1A33 original, sin embargo y aún siendo una opcion con "P" de pobre, era muy interesante como versión para hacer volumen o como sistema de transición....el PT-91Ex es oootra cosa, mucho mas avanzado.
salud:mrgreen:
Estimado Charlie una pregunta importante y que resume todo, ¿el PT-91Ex le pega al Leopard 2A4 ò 5 sin mayores mproblemas?.
Saludos
Charlie
28-Sep-2010, 15:23
resumiendo la respuesta: SI.
salud;-)
Gracias charlie creo que este año que viene los Polacos podran venir a la contraofensiva con algo màs elaborada sin duda el proximo SIDEF estara de pelicula sabiendo lo que podemos pagar por una oferta razonable.:mrgreen:
saludos
Charlie
28-Sep-2010, 15:44
No se si en materia de blindados se pueda concretar en el corto plazo algo del calibre y volumen de una adquisicion masiva de MBTs, pero en todo caso los polacos son de tener en cuenta, de hecho -hasta el momento- su PT-91Ex puede superar en el aspecto de movilidad al T-90S y al Oplot.
Si la agenda política indica que se debe incorporar planes de compensaciones eocnómicas en las adquiciones militares, entonces la oferta que hicieron los polacos sería un buen ejemplo de rumbo a seguir por aquellos que toman las desiciones.
salud:smile:
HernanSCL
28-Sep-2010, 17:11
Gracias charlie creo que este año que viene los Polacos podran venir a la contraofensiva con algo màs elaborada sin duda el proximo SIDEF estara de pelicula sabiendo lo que podemos pagar por una oferta razonable.
saludos
Como vimos en otro post la oferta polaca no se reduce solo a MBT, tambien ofrecen todo lo necesario para armar brigadas multiarma (ingenieros, posapuentes, desminadores/minadores, zapadores -todos con chasis PT-91- , 4x4, sistemas de defensa aérea) y upgrades a elementos que el Perù ya posee como el BIALA para los Shika y el de las AA de 23mm llamado ZUR-23-2KG. Es cosa de acordar una propuesta integral que seguramente la industria polaca valorarà mucho dado que el Perù serìa la puerta de entrada para sus productos en latinoamerica.
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/85.jpg
ZUR-23-2KG
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/89.jpg
Mobile Multibeam Search RadarMMSR
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/56.jpg
Armored Vehicle Launched Bridge PMC-90
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/59.jpg
Armored Recovery Vehicle WZT-3
Ni hablar de la transferencia tecnológica que ofrecían o de los beneficios logísticos que tendría adoptar una solución integral con un proveedor.
Pagina de Bumar (Recomendado)
http://www.bumar.com/en
Saludos
Charlie
28-Sep-2010, 17:41
Es cierto, los polacos tienen una gama muy completa como para equipar con elementos muy modernos a ejercitos como el nuestro, aunque en el tema de las armas de 23mm que equipan a sistemas como al shilka, me temo que hay que darle paso a otra solución, felizmente los mismos polacos tienen al LOARA que por cierto, tambien se basa en el chasis del PT-91 y con todas las ventajas de una tecnologia de sensores y electrónica moderna y las armas de 35mm
salud:mrgreen:
ManuelAntonio
28-Sep-2010, 18:55
Estimado ¿quiere decir que la propuesta en 23 mm para el Shilka no es solución? o ¿es el Shilka el que no tiene solución?.
Saludos.
http://3.bp.blogspot.com/_sH3C0PhDKRY/S7qqnGDyxuI/AAAAAAAAAcU/t-1BLzMp4-c/s1600/20080412_02.jpg
Y porque no así? 8)
Charlie
28-Sep-2010, 20:21
Le salió competencia a pepito dos cañones.
Bueno, si te fijas los calibres para SPAAG estan actualmente rondando los 30mm, es un tema de acortar el tiempo de respuesta e incrementar el tiempo de exposición con el alcanze que puede otorgar un calibre mayor.... fuera de otras ventajas....
salud;)
HernanSCL
29-Sep-2010, 09:16
Como vimos en otro post la oferta polaca no se reduce solo a MBT, tambien ofrecen todo lo necesario para armar brigadas multiarma (ingenieros, posapuentes, desminadores/minadores, zapadores -todos con chasis PT-91- , 4x4, sistemas de defensa aérea) y upgrades a elementos que el Perù ya posee como el BIALA para los Shika y el de las AA de 23mm llamado ZUR-23-2KG. Es cosa de acordar una propuesta integral que seguramente la industria polaca valorarà mucho dado que el Perù serìa la puerta de entrada para sus productos en latinoamerica.
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/89.jpg
Mobile Multibeam Search RadarMMSR
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/56.jpg
Armored Vehicle Launched Bridge PMC-90
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/59.jpg
Armored Recovery Vehicle WZT-3
Ni hablar de la transferencia tecnológica que ofrecían o de los beneficios logísticos que tendría adoptar una solución integral con un proveedor.
Pagina de Bumar (Recomendado)
http://www.bumar.com/en
Saludos
Es cierto, los polacos tienen una gama muy completa como para equipar con elementos muy modernos a ejercitos como el nuestro, aunque en el tema de las armas de 23mm que equipan a sistemas como al shilka, me temo que hay que darle paso a otra solución, felizmente los mismos polacos tienen al LOARA que por cierto, tambien se basa en el chasis del PT-91 y con todas las ventajas de una tecnologia de sensores y electrónica moderna y las armas de 35mm
Imagen y Brochure del LOARA -basado en chasis PT-91-
http://www.bumar.com/files/image/400x300/c/86.jpg
ANTI–AIRCRAFT GUN SYSTEM LOARA
http://www.bumar.com/files/document/229.pdf
Saludos
Charlie ...sobre el pt91EX puedes hacer algun comentario referido a sus características.......tu crees que esta versión esta basada en la experiencia e investigacion que tiene los polacos sobre el leo2a4 ???:razz:
Charlie ..y referente a ese del MBT de 3 cañones ...es verdad ..asi es ?:shock:
Charlie
29-Sep-2010, 15:56
Es obvio que los polacos han debido beneficiarse con la presencia del Leo2A4, pero el PT-91 en general responde a la necesidad de adecuar su material blindado a los requerimientos que impone la OTAN, mientras que el PT-91Ex no es mas que una evolución pensada para competir en el mercado internacional.
Charlie ..y referente a ese del MBT de 3 cañones ...es verdad ..asi es ?
No, es photoshop.
salud;-)
Charlie ... que diferencias habria entre el ptEX y el MBT chino ..? la pregunta apunta a una conclusión que personalmente tengo...creo que todo MBT por sus caracteristicas modulares permite nivelar el potencial del leo2a4 e inclusive pensando en la migracion a leo2a6...compartes ese criterio?
Charlie
02-Oct-2010, 09:35
PHP2, para el análisis puede servir el asunto de comparar que tanque es mas modular que el otro, pero lo que importa a final de cuentas es obtener un MBT que nos permita resolver nuestras necesidades en horizonte de 20-25 anhos en el cual estén incluidos los debidos procesos de vida media para incrementar las capacidades derivado del lógico avance tecnológico.
Yo pienso que a los polacos no se les dió la debida oportunidad en el proceso pasado, mas aún si tenemos en cuenta que en este calificó un MBT que se mantuvo en carrera con "la promesa" de incluir mejoras para ofrecer un producto final mas acabado (MBT2000).
El PT-91Ex como MBT que integra sistemas de primer nivel como el SAVAN y el powerpack SESM, realmente esta en una posicion muy interesante pues en su momento ofrecía alternativas que otros aún estaban barajando como es el tema de la movilidad y eso lo demuestra el hecho que los rusos ahora si esten interesados en el ESM-350 y que los chinos ofrecieran un powerpack ucraniano con todos los problemas que ha causado mas en escenarios ajenos a los técnicos (y que de hecho era menos avanzado que el powerpack polaco-frances...y menos eficiente en términos de torque).
El tema de la protección, como ya de indicado, es realmente algo menor habida cuenta de las soluciones concretas existentes para incrementar el índice de manera eficiente frente a HEAT y APFSDS, mientras que el OBRA era (o es) un sistema que otorgaba una solucion precisa para afrontar las amenazas de armamento guiado/facilitado por laser.
No creo que exista alguien que tenga el coraje de decirme que el SAVAN no es un FCS que esté a la altura de las circunstancias, quizas no tenga la opcion de guiar misiles, pero por otro lado es un sistema con un alcanze extendido para armamento convencional, suficiente para enfrentar a nivel regional a cualquier tanque que se le ponga en frente; y si fuera el caso, tendría justamente el mismo 'defecto" que el Leopard 2 a la hora de incluir en los requisitos la "capacidad para lanzar y guiar misiles".
Por lo demas, los polacos si tienen un producto que contempla todos los elementos necesarios, como los vehículos especializados, simuladores, municion de desarrollo local, etc, y una ventaja que quizas no estemos tomando tan en cuenta: conocen al Leopard 2 y en razón de ello podrían estar en la capacidad de desarrollar soluciones a la medida de nuestras necesidades.
En fin.....y antes que se piense que soy hincha barra brava del Twardy :lol:, creo que el escenario futuro para la adquisicion de un MBT va necesitar de una revision de los requerimientos. Por ejemplo, que los chinos propongan un MBT-2000 con otro powerpack (que puede ser de desarrollo local o cooperativo o por lo menos de un proveedor mas confiable). o que los rusos concreten el tema de la integración del ESM350 en el V92 (que por razones técnicas siempre fué posible), lo cual sería un tremendo aporte para la movilidad del T-90 y de las modernizaciones para T-72. o que los polacos entreguen un PT-91 con un mayor incremento de su blindaje.
saludos;-)
Ok amigo Charlie gracias por la explicación. Personalmente me agradaba el MBT polaco , porque al menos considero arriesgaron igual que el MBT chino , estuvieron presentes en el SITDEF y se sometieron a las pruebas que me imagino realizo el EP....seria importante conocer los resultados de las mismas.
Ademas el hecho que conocieran el leo2 era un aporte importante.
No nos queda otra que esperar que el próximo gobierno asuma una actitud mas dinamica . :p
Charlie
15-Oct-2010, 16:32
Por fin!.
los polacos presentaron el ANDERS.
http://www.youtube.com/watch?v=UJqg1WcZ5wA&feature=player_embedded
Es el nuevo concepto de tanque liviano que propone OBRUM del grupo BUMAR.
http://lh6.ggpht.com/_deY3gBSyphs/TIUgFhH-4mI/AAAAAAAAACk/jeoC54A2JeA/s512/MSPO2010%20167.JPG
salud
Esta chevere el juguete, XCharlie una consulta ...cuando se define como un MBT liviano como lo podemos conceptuar o mejor dicho establecer caracteristicas o diferencias de otros clasicos comp el t90 el leo ...:razz:
Charlie
16-Oct-2010, 11:19
Bueno no es mas que un vehiculo para apoyo de fuegos, es decir su labor principal es apoyar a la infantería y aunque pueda cumplir con muchos cometidos del MBT, no lo suplanta.
Estos vehículos son muy buenos para efectuar reconocimientos y han encontrado un nicho muy interesante al ser destinados para conflictos de baja intensidad, preferentemente en fuerzas de despliegue rápido por la capacidad de proyeccion que poseen al tener volúmenes y pesos mas modestos comparados con los MBTs.
También son cazacarros muy efectivos, de hecho, por lo que se, el ANDERS lleva el excelente RUAG de 120mm, así que tiene tantas o mas posibilidades que el L44 para destruir cualquier MBT.
Si lo resumimos por el empleo, serían vehículos multimisión.
En el caso del EP, con sus actual doctrina y organización, cumplirían identicas funciones a las encomendadas para los AMX-13.
salud:-D
SATOSHI
16-Oct-2010, 14:53
Bueno no es mas que un vehiculo para apoyo de fuegos, es decir su labor principal es apoyar a la infantería y aunque pueda cumplir con muchos cometidos del MBT, no lo suplanta.
Estos vehículos son muy buenos para efectuar reconocimientos y han encontrado un nicho muy interesante al ser destinados para conflictos de baja intensidad, preferentemente en fuerzas de despliegue rápido por la capacidad de proyeccion que poseen al tener volúmenes y pesos mas modestos comparados con los MBTs.
También son cazacarros muy efectivos, de hecho, por lo que se, el ANDERS lleva el excelente RUAG de 120mm, así que tiene tantas o mas posibilidades que el L44 para destruir cualquier MBT.
Si lo resumimos por el empleo, serían vehículos multimisión.
En el caso del EP, con sus actual doctrina y organización, cumplirían identicas funciones a las encomendadas para los AMX-13.
salud:-D
Interesante vehiculo pero que posibilidades tendria para una eventual adquisicion o en todo caso ,tendria las posibilidades de poder presentarse para una evaluacion y competir entre otros vehciuclos de su misma categoria?? recuerdo que la bumar ofrecio el PT91, pero quedo en nada, aunque era un MBT interesante, fue deshechado por el EP, a cambio del MBT CHINO, que para muchos fue una sorpresa y susto, para los mas entendidos !!! al final todo quedo en nada, GRACIAS A DIOS!!
En todo caso, la Bumar presenta una interesante linea de vehiculos. Estos vehiculos con que tipo de motores cuentan, con marcas comerciales, o en todo caso con motores ucranianos, chinos???
Pero pienso que seria interesante que los postores de estos vehiculos , no solo ofrescan el vehiculo, si no la produccion de las cargas y autopartes, que tan factible podria presentarse ese panomarama para una futura convocatoria internacional???
El MBT chino no fue una sorpresa, sino una intriga; porque nadie sabía o sabe que modelo era. Esperemos ver al PT-91EX el 2011 en SITDEF.
Saludos
Tengo entendido que los polacos tambien tienen muy buenas alternativas de modernización de muchos medios que poseemos y resiben hasta aceite de palma en parte de pago con todo el offset respectivo, para mi es una alternativa a tomarla bien en serio, y como dice Yordan en este SITDEF creo que bienen con todo sabiendo que si hay dinero para algo decente.:razz:
Saludos.
SATOSHI
17-Oct-2010, 07:55
Tengo entendido que los polacos tambien tienen muy buenas alternativas de modernización de muchos medios que poseemos y resiben hasta aceite de palma en parte de pago con todo el offset respectivo, para mi es una alternativa a tomarla bien en serio, y como dice Yordan en este SITDEF creo que bienen con todo sabiendo que si hay dinero para algo decente.:razz:
Saludos.
Para la proxima convocatoria para la adquisicion de vehiculos blindados , sean IFV, MBT etc, el MINDEF deben colocar en las bases, la transferencia de tecnologia, sea mantenimiento , fabricacion de cargas, llegando a entrenamiento de tripulaciones, mando, control y servicio de mantenimiento ,incluido simuladores acorde con la tecnologia actual.
Pienso que hoy en dia, debemos pensar en pasar a otro nivel, si bien los venerables t55, trajo consigo una seria de innovaciones,esa tecnologia ya paso, si no miren los que ha hecho el ECH, en Iquique con un moderno centro de entrenamiento para blindados, mantenimiento y control, creo k esa referencia es un buen ejemplo que debemos igualar o superar.
La adquisicion de vehiculos implica una serie de retos, pero tambien una serie de oportunidades y porque no pensar en desarrollar industria!!
economista
17-Oct-2010, 10:09
¿La proxima convocatoria? No va a venir nadie despues del fiasco de los tanques chinos y del PT-91.
economista
17-Oct-2010, 17:33
Para la proxima convocatoria para la adquisicion de vehiculos blindados , sean IFV, MBT etc, el MINDEF deben colocar en las bases, la transferencia de tecnologia, sea mantenimiento , fabricacion de cargas, llegando a entrenamiento de tripulaciones, mando, control y servicio de mantenimiento ,incluido simuladores acorde con la tecnologia actual.
Pienso que hoy en dia, debemos pensar en pasar a otro nivel, si bien los venerables t55, trajo consigo una seria de innovaciones,esa tecnologia ya paso, si no miren los que ha hecho el ECH, en Iquique con un moderno centro de entrenamiento para blindados, mantenimiento y control, creo k esa referencia es un buen ejemplo que debemos igualar o superar.
La adquisicion de vehiculos implica una serie de retos, pero tambien una serie de oportunidades y porque no pensar en desarrollar industria!!
Satoshi, si tu no piensas atacar a Chile sino solo defenderte, tienes que concentrarte en su fuerza de proyección ofensiva. Los F-16, los aviones tanqueros, los AWACS, los tanques, los dos submarinos Scorpene.
Ese el presupuesto del NBD, aviones antitanques, ATGM, torpedos ASW, y modernizacion de las Lupo para impedir el bloqueo de los puertos peruanos. La ofensiva chilena es limitada, no tienen transportes aereos ni maritimos pero la pueden suplir con la Cia Sudamericana de Vapores y con LAN-Chile, LAN Peru y LAN Cargo. Por lo tanto, tienes que concentrarte tambien en estas aerolineas.
blackenedaemos
17-Oct-2010, 19:48
Satoshi, si tu no piensas atacar a Chile sino solo defenderte, tienes que concentrarte en su fuerza de proyección ofensiva. Los F-16, los aviones tanqueros, los AWACS, los tanques, los dos submarinos Scorpene.
Ese el presupuesto del NBD, aviones antitanques, ATGM, torpedos ASW, y modernizacion de las Lupo para impedir el bloqueo de los puertos peruanos. La ofensiva chilena es limitada, no tienen transportes aereos ni maritimos pero la pueden suplir con la Cia Sudamericana de Vapores y con LAN-Chile, LAN Peru y LAN Cargo. Por lo tanto, tienes que concentrarte tambien en estas aerolineas.
tambien podrias destruir los Ripley y los Saga.. por si los chilenos cuando ataquen les dan ganas de comprar el ultimo grito de la moda en casacas y por la frustracion de no obtenerlos se suiciden ;-)
esas compañías son Chilenas pero son privadas.. no van a tener nada que ver en ninguna ofensiva y si fuera una ofensiva planeada y expuesta a las empresas chilenas en el Perú te aseguro que abandonarían Perú antes del ataque
economista
17-Oct-2010, 22:41
tambien podrias destruir los Ripley y los Saga.. por si los chilenos cuando ataquen les dan ganas de comprar el ultimo grito de la moda en casacas y por la frustracion de no obtenerlos se suiciden ;-)
esas compañías son Chilenas pero son privadas.. no van a tener nada que ver en ninguna ofensiva y si fuera una ofensiva planeada y expuesta a las empresas chilenas en el Perú te aseguro que abandonarían Perú antes del ataque
Da una respuesta seria y no malogres la buena impresión que tenemos de tu persona.
Ripley y Saga nada tienen que ver. Estoy exponiendo tecnicamente el asunto. La FACH y la ACH no tienen transportes de personas ni de carga suficientes para la proyeccion de que habla su libro blanco de la defensa, motivo por el cual, van a usar, necesariamente, y la ley se los permite, los recursos privados.
Señalo que en particular, tienen los LAN de Perú y Chile. El de Peru con toda razón porque asi nos niegan el medio de trasnporte a nosotros. No usarán el LAN de Ecuador que es mas pequeño. Tambien tiene LAN cargo. Entonces, como es lógico, esos activos se convierten en un objetivo militar.
Ahora, si se los llevan a Chile, habra destruirlos allá. Si es con carga a bordo, mejor.
HernanSCL
17-Oct-2010, 22:57
y no sólo las instalaciones de LAN, sino tambien los buques de la Sudamericana de Vapores (7° flota del mundo), CCNI (~10-13°) y Ultramar (desconozco ranking).
Saludos
economista
18-Oct-2010, 00:04
y no sólo las instalaciones de LAN, sino tambien los buques de la Sudamericana de Vapores (7° flota del mundo), CCNI (~10-13°) y Ultramar (desconozco ranking).
SaludosExactamente, pueden perfectamente reemplazar los transportes de las FFAA. Tambien deben ser objetivos militares.
Pero mas importantes que las instalaciones que la podemos aprovechar, son los aviones.
Hay que recordar que el Las Malvinas, los argentinos hundieron al Atlantic Conveyor con un Exocet,. Este barco de transporte llevaba los helicopteros que iban a desembarcar la tropa lo que los obligo a mandar lanchas, dos de las cuales fueron hundidas.
specialoperator
18-Oct-2010, 05:48
Exactamente, pueden perfectamente reemplazar los transportes de las FFAA. Tambien deben ser objetivos militares.
Pero mas importantes que las instalaciones que la podemos aprovechar, son los aviones.
Hay que recordar que el Las Malvinas, los argentinos hundieron al Atlantic Conveyor con un Exocet,. Este barco de transporte llevaba los helicopteros que iban a desembarcar la tropa lo que los obligo a mandar lanchas, dos de las cuales fueron hundidas.
Estas son las "lanchas hundidas. Se llamaban Sir Galahad y Sir Tristam y eran buques anfibios.
http://i509.photobucket.com/albums/s340/specialoperator/800px-RFA_Sir_Tristram_1982.jpg?t=1287398041
Si bien el título de este tema es otro, me llama la atención lo afectado que se siente y expresa Economista, de quie reconozco muy buenos posts.
Para ser exactos, el Atlantic Conveyor fue hundido el 25 de mayo del 82 y efectivamente se perdieron 6 helicópteros Wessex y algunos Chinook.
La primer Brigada de la fuerza de desembarco se encontraba hace tiempo en tierra y la segunda Brigada arribó en esos días y siempre se pensó en desembarcarla en buques y medios anfibios. El impacto de la pérdida de helicópteros en esta guerra los sufrieron los Británicos en su capacidad de transportar tropas en tierra y darles un adecuado apoyo logístico, dadas las características del clima y terreno.
En resúmen, los obligó a largas marchas a pié, que finalmente no afectaron en forma importante las operaciones.
Respecto de tus argumentos alarmistas, Economista, te sugiero calma y no escalar la crisis.
Saludos, Specialoperator.
SATOSHI
18-Oct-2010, 06:30
bueno como apòyo logistico, es logico que pueden utilizar los aviones y barcos de transporte privado y nosotros k tenemos a cambio PERUVIAN AIRLINES?? de Cesar Cataño!! como podriamos revertir esa situacion, aunque seria interesante fomentar una industria maritima dinamica, o creando alguna norma que pueda desarrollarse una industria naval, que no necesariamente sea la construccion, tengo entendido que mucho de los empleos en Grecia vienen de la industria naval, sean gente que vive de alguna manera del sector maritimo, incluido hasta pesca, que posibibilidades tendriamos de invertir esta situacion?? alguien me pueda dar una explicacion o si hay algun plan siquiera en marcha???
Charlie
18-Oct-2010, 09:26
Fin del Off-topic.
Saludos
Administrador
Charlie
18-Oct-2010, 11:52
Un Video del PT-91M.
http://www.youtube.com/watch?v=iTOMe25PTMs&p=AB483F00B3E83FA8&index=4&playnext=1
salud;-)
Giancarlo_HG.
18-Oct-2010, 14:31
Bueno les coloco este enlace de un muy buen análisis ruso sobre las capacidades de sus MBT´s , va en este hilo porque el Pt91 esta emparentado con la serie T rusa.
¿Nuestros tanques estan condenados en una verdadera guerra? (http://nvo.ng.ru/armament/2010-10-08/8_tanks.html)
http://lh4.ggpht.com/_WYa0BINd9-c/TLyfnbxSv3I/AAAAAAAADkg/WsHKV71LivY/ScreenHunter-01%20October%2018%2C%202010%2002.26%20PM.jpg
que los "expertos" saquen sus conclusiones..o se rasgen sus vestiduras.
Charlie
07-Sep-2011, 17:58
Fotos bastante recientes del PT-91Ex.....aparentemente hay mejoras en el OBRA:
https://lh5.googleusercontent.com/-wDn5gwt5FpI/TmTxGT1Ps5I/AAAAAAAABMI/2-PVbQ8IT_4/s640/MSPO2011060.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-HXPrVHT6VLQ/TmTxHxW8PzI/AAAAAAAABMM/gWsb9ylkess/s512/MSPO2011061.jpg
Salud:shock:
Si sòlo hablamos de estética, el Pt-91p es más bonito. Este me parece muy cuadrado y con un perfil muy alto para mi gusto.
Saludos
Charlie
08-Sep-2011, 09:09
Se puede observar que ahora hay opción para integrar una ametralladora antiaerea con control remoto.
En cuanto al OBRA, no estoy seguro si este tiene una mejora, mas bien parecería que son luces de posición.
Otro detalle que he hallado es que el FCS que trajo el PT-91P ya está normalizado como producto ofertado (para los casos en que se prefiera una modernizacion de 1A40 en ves del SAVAN-15), se llama DRAWA-TGA y confirma el uso del TI TILDE de Galileo.
Bueno les coloco este enlace de un muy buen análisis ruso sobre las capacidades de sus MBT´s , va en este hilo porque el Pt91 esta emparentado con la serie T rusa.
¿Nuestros tanques estan condenados en una verdadera guerra? (http://nvo.ng.ru/armament/2010-10-08/8_tanks.html)
http://lh4.ggpht.com/_WYa0BINd9-c/TLyfnbxSv3I/AAAAAAAADkg/WsHKV71LivY/ScreenHunter-01%20October%2018%2C%202010%2002.26%20PM.jpg
que los "expertos" saquen sus conclusiones..o se rasgen sus vestiduras.
Esto me hace recordar el informe que emitirton los militares Americanos con respecto a sus aeronaves .. donde despoticaron de ellas con el unico afan de lograr mejores presupuestos de su congreso .. como veras algo de cierto hay .. problemas de dinero no son esclusividad nuestra .. mira a nuestros vecinos del sur .. para nosotros ellos han gastado una fortuna en modernizar sus equipos .. pero para sus militares "aun estan en desventaja con respecto al PODER MILITAR DEL PERU" viejo truco .. y todavia hay gente que cae ..
Saludos
PT 91 en acción al final del video
http://www.youtube.com/watch?v=MgrE6k4aojo&feature=mfu_in_order&list=UL
ChrisBV
18-Jan-2012, 18:10
El Ejército Polaco modernizará carros de combate T72M1 y PT91:
Polish army has awarded a contract to WZM to modernize its T-72M1 and PT-91 main battle tanks.
Poland's Ministry of Defense has set aside 138.6 million zloty ($42 million) for two contracts to modernize its T-72M1 and PT-91 main battle tanks, the Army's First Regional Logistics Base in Walcz said in a statement.
http://www.armyrecognition.com/images/stories/east_europe/poland/main_battle_tank/pt-91/PT-91_Main_battle_tank_Poland_polish_army_poland_640_ 002.jpg
A 32.2 million-zloty deal for the overhaul of 20 T-72M1s was recently awarded to the repair plant Wojskowe Zaklady Motoryzacyjne (WZM). Of these, 10 units are to be modernized by Nov. 30, 2012, and a further 10 by Nov. 29, 2013.
Meanwhile, the ministry has decided to rerun its 106.4 million-zloty tender to upgrade 40 PT-91 tanks after a bid submitted by Poland's biggest defense manufacturer, Bumar Group, was rejected. Under the plan, some 20 PT-91s are to be upgraded by Nov. 30, 2012, and the remaining 20 by Nov. 29, 2013.
"By the deadline for submission of bids, three bids were submitted for the first contract, and one bid for the second contract," the statement said.
WZM is part of Wojskowe Przedsiebiorstwa Remontowo-Produkcyjne, the country's second-largest defense group. In 2010, the Poznan-based plant reported revenues of 32.2 million zloty, up 1.2 percent over a year earlier, and a net profit of 8.3 million zloty, compared with a loss of 12.9 million zloty in 2009.
http://www.armyrecognition.com/images/stories/east_europe/poland/main_battle_tank/t-72m1/T-72M1_main_battle_tank_Poland_Polish_army_640.jpg
Introduced to the Polish Army in 1995, the PT-91 is a locally built, modernized version of the Soviet-designed T-72M1. Both tanks are manufactured by Bumar's subsidiary, Bumar-Labedy.
The Polish Land Forces have about 586 T-72M1s and 233 PT-91s, according to figures from the ministry.
FUENTE: ArmyRecognition.com (http://www.armyrecognition.com/december_2011_army_military_defence_news_uk/polish_army_has_awarded_contract_to_wzm_to_moderni ze_its_t-72m1_and_pt-91_main_battle_tanks_1912116.html)
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com