Ver la Versión Completa : 3ra Edicion Revista PERU DEFENSA & SEGURIDAD (PD&S)
Editor_Revista
20-Sep-2008, 17:35
Bueno muchachos, ya se acerca el lanzamiento de la tercera edicion de Revista Peru Defensa & Seguridad (PD&S) para ir calentando un poco el ambiente les comento algunos de los temas que seran abordados en esta edicion: un reportaje grafico del Ejercicio UNITAS 2008 Fase Pacifico con imagenes exclusivas, el primer reportaje internacional de nuestra publicacion, de parte de los corresponsales de defensa argentinos Juan Carlos Cicalesi y Juan Manuel Barragan respecto al ejercicio anfibio Integracion 2008, bastante interesante, muy buenas fotos; Los temas de seguridad siguen estando entre nuestras mayores prioridades, esta vez tocamos el tema de los IEDs (dispositivos explosivos improvisados) utilizados por los narcoterroristas en la selva central en contra de el personal dedicado a las labores de erradicacion de sembrios de coca, tema muy importante que no suele ser informado en la magnitud que merece, ademas venimos preparando una nota sobre el Grupo Aereo Nº8, unidad de transporte de la FAP y sus acciones de ayuda mas recientes asi como su actualidad y proyecciones a futuro. Finalmente, el plato de fondo de esta edicion sera la nota sobre el Leopard 2 A4, un exhaustivo estudio de este vehiculo, sus caracteristicas, sistemas, etc, para conocer en detalle este carro de combate recientemente introducido al servicio por el ECh.
En los proximos dias alcanzare la lista completa de temas a la vez que los mantendre informados respecto a las fechas de publicacion y distribucion de la revista.
Respecto a los comentarios finales del topic del Nº2, se aceptan todas las criticas, obviamente en cada edicion buscamos mejorar y pulir detalles, el problema de la correccion suele pasar -ademas de por el costo- por un factor tiempo, tomaria algunos dias adicionales tal revision, cosa que la verdad venimos considerando seriamente y esperamos implementar para esta tercera edicion incluso si ello implica un retraso de 2-3 dias.
Atentamente
Editor Revista
Scratch
23-Sep-2008, 09:08
Excelente, haber si avisan cuando este disponible en Arequipa.
Estimado ( Editor ) pARA cuando cree ud que este a la venta ?
saludos
cordiales
ALFIL
Editor_Revista
10-Oct-2008, 00:53
Caballeros, disculpando la demora, les presento la portada y sumario de la 3ra edicion de la revista PERU DEFENSA & SEGURIDAD, la publicacion se encuentra actualmente en prensa, voy a confirmar en los proximos dias respecto a las fechas de entrega y de alli en adelante calcular las fechas de entrega a suscriptores y luego las fechas en las que la revista estara disponible en los diferentes puntos de venta conocidos (Zeta, Crisol, Wong, Metro, Tottus, kioskos, etc).
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/portada3_.jpg
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/sumario3.jpg
Atentamente
Editor_Revista
Rogerio1980
10-Oct-2008, 18:28
Tuve la suerte de poder adquirir la Nº2 durante mi estadía en Lima hace algunas semanas, y sólo tengo elogios. Bien impresa, bien diseñada y con artículos muy interesantes y de fácil lectura. Estoy seguro que con esto los civiles nos acercaremos más a los temas de defensa y especialmente a los temas relativos a nuestras FFAA's.
Felicitaciones y ojalá esta publicación siga creciendo.
JohnLong
11-Oct-2008, 15:29
Guena Ganchos:
Cada vez se pone mas interesante la Revista, se nota que hay mucho trabajo detras para sacar tan buen material.
Viendo el Indice del Tercer Numero de PD&S, me parece premonitorio el reportaje de las paginas 48-50: "Seguridad-IEDS: dispositivos explosivos al servicio del narcoterrorismo" con la lamentable noticia del ataque explosivo de Sendero Luminoso en el VRAE hace pocos dias y en el que murieron 12 militares.
Bye.
Federico61
11-Oct-2008, 20:50
Linda portada...felicitaciones, con uno de nuestros SUBs...esperamos con ansias este 3er número.
Saludos.
IndianZulu
11-Oct-2008, 21:12
Epa muchachos, felicitaciones, esta edicion se ve muy interesante, buena suerte a los editores y que sigan creciendo.
Saludos
Felicitaciones por este 3er numero, no cabe duda que sera tan bueno como los anteriores...los articulos sobre el Subdiex y el Leo-2 prometen ser "pura carnecita"
salu2
se ve interesantisimo, como siempre
kick ass boys 8-)
el loco.
Editor_Revista
13-Oct-2008, 22:44
Como siempre son bienvenidos todos los comentarios, al respecto me permito responder o añadir la siguiente informacion:
Viendo el Indice del Tercer Numero de PD&S, me parece premonitorio el reportaje de las paginas 48-50: "Seguridad-IEDS: dispositivos explosivos al servicio del narcoterrorismo" con la lamentable noticia del ataque explosivo de Sendero Luminoso en el VRAE hace pocos dias y en el que murieron 12 militares.
JohnLong, a pesar que no figura en el Sumario, en esta tercera edicion tenemos una "Opinion" escrita por el Almirante Montoya, ex jefe del CCFFAA justamente respecto a las acciones de las FFAA contra el terrorismo en el VRAE. Es importante leer la perspectiva de una persona tan enterada de estos temas.
Ademas, ahora que tocamos los asuntos que no aparecen en el Sumario, falta mencionar las paginas de noticias nacionales y regionales habituales.
Linda portada...felicitaciones, con uno de nuestros SUBs...esperamos con ansias este 3er número.
Gracias.
Epa muchachos, felicitaciones, esta edicion se ve muy interesante, buena suerte a los editores y que sigan creciendo.
Estadisticamente los contenidos no han dejado de crecer, ahora tenemos mas paginas (52) y ademas se han aprovechado mejor, en el 1r numero tuvimos 41 paginas de contenidos, en el 2do 43 (en ambos casos de 48 paginas totales) en esta oportunidad tenemos 48 paginas de contenidos, paralelamente a este incremento cuantitativo tratamos de ahondar en mas temas y ampliar horizontes, con comentarios de personajes que sean muy conocedores de estos temas (ejemplo Alm Montoya) y tambien con nuevos colaboradores que tengan especializacion en ciertos temas o nos traigan informaciones novedosas de paises hermanos.
Mañana les confirmo el tema de la entrada de las revistas a los diferentes puntos de venta a la vez del envio de los respectivos sobres para los suscriptores.
Atentamente
Editor_Revista
Falta poco sr EDITOR para que salga la revista ?
saludos
ALFIL
Editor_Revista
16-Oct-2008, 15:48
Deacuerdo a lo que me explican en la distribuidora el "ingreso" a los supermercados se dara entre los dias Martes y Miercoles proximos, osea para estar seguros vallan Miercoles o Jueves, pero en las librerias Crisol, Cafe Britt y otros lugares la revista deberia estar distribuida el dia Lunes, en el caso de las librerias Zeta, la entrega tambien deberia darse a mas tardar el Lunes, aunque vamos a ver si pueden agilizar el paso y ya el Sabado las tienen alli dispuestas.
En el caso de suscriptores tengo los sobres listos, dependiendo de la hora voy a ver si puedo mandarlas ahora mismo antes de que cierre la empresa courier, sino seria mañana en la mañana (igual los envios internacionales) con entregas en el caso de envios a Lima dentro de las 48 horas siguientes y en el caso de provincias o internacionales ya el plazo de entrega es relativo a la distancia y el tiempo que toma el correo en completar el envio.
Atentamente
Editor_Revista
Deacuerdo a lo que me explican en la distribuidora el "ingreso" a los supermercados se dara entre los dias Martes y Miercoles proximos, osea para estar seguros vallan Miercoles o Jueves, pero en las librerias Crisol, Cafe Britt y otros lugares la revista deberia estar distribuida el dia Lunes, en el caso de las librerias Zeta, la entrega tambien deberia darse a mas tardar el Lunes, aunque vamos a ver si pueden agilizar el paso y ya el Sabado las tienen alli dispuestas.
En el caso de suscriptores tengo los sobres listos, dependiendo de la hora voy a ver si puedo mandarlas ahora mismo antes de que cierre la empresa courier, sino seria mañana en la mañana (igual los envios internacionales) con entregas en el caso de envios a Lima dentro de las 48 horas siguientes y en el caso de provincias o internacionales ya el plazo de entrega es relativo a la distancia y el tiempo que toma el correo en completar el envio.
Atentamente
Editor_Revista
mis felicitaciones y espero que las criticas no las hayan tomado para mal
lo hice con el prosposito de mejorar una revista impresionante como esta
y siguo esperando que me de referencia sobre como hago para adquirir el primer numero
Gracias SR EDITOR esperare con gusto hasta la proxima semana
saludos
mis FELICITACIONES
ALFIL
Editor_Revista
17-Oct-2008, 21:42
Julian, enviame un MP indicandome tu lugr de residencia (Lima? alguna ciudad del interior? extranjero?) y dependiendo de eso te puedo indicar donde puedes adquirirla o cuanto costaria la respectiva suscripcion. Y por favor no te disculpes por las criticas, estos topics estan justamente para eso, para recibir toda clase de comentarios, en los proximos dias voy a abrir un nuevo topic justamente para potenciar los comentarios y sugerencias de temas.
Respecto a la 3ra edicion, ya recoji las revistas de la imprenta, una descordinacion de ultimo minuto me impidio llevar hoy las revistas a la distribuidora, pero mañana temprano las dejo por alla, eso si ya deje en correo y courier las suscripciones, las cuales se encuentra en camino, los interesados en adquirir la revista en tiendas recomiendo ir a Zeta a partir del Lunes y a partir del Miercoles en Supermercados (Wong, Metro y Tottus), kioskos tambien deberian ingresar entre Martes y Miercoles y en provincias la verdad depende de la fecha de viaje, pero si deberia ser en el transcurso de esta semana, en todo caso se recomienda llamar anticipadamente para confirmar la llegada de la 3ra edicion (ver el link del Blog de la revista en la parte inferior de este post, alli encontraran las direcciones y telefonos de las librerias Zeta y Crisol en Lima y Provincias).
Atentamente
Editor_Revista
GRACIAS SR EDITOR :mrgreen:
espero al LUNES
SALUDOS
CORDILALES
ALFIL
escudero
20-Oct-2008, 14:48
Bueno esperemos como se desnuda el "gato mapocho" por cierto no pensé leer esta expresión en PERU DEFENSA&SEGURIDAD una pequeña licencia supongo :mrgreen:
Una sugerencia a la dirección de la revista habría que pensar en algún tipo de archivador, propio de la revista claro está, no es cuestión de tenerlas por cualquier lado.
Un saludo
OTTO_TIGER
21-Oct-2008, 10:46
Hola Escudero, esa expresion es muy usada por estos lados, y hace referencia al rio que cruza la Ciudad de Santiago del pais al sur de la Concordia. Al igual que a los Peruanos nos pueden decir los de Rimac en clara referencia al rio que cruza la ciudad de Lima.
Por ende no creo que exista algun tipo de problema al usar este tipo de expresiones en cualquier medio, sea este escrito o cibernetico como este.
Por cierto aun no he tenido tiempo de ir a comprar la mia, espero hacerlo apenas me de un tiempesito en mi apretada agenda.
Saludos
OttoTiger
Ayer pude adquirir la 3ra edicion en el Zeta Bookstore de Plaza San Miguel. Muy buen articulo sobre el Leo2, con un diagrama muy bueno sobre todo para los legos en la materia como quien escribe.
En la primera edicion hubo una pagina dedicada a los mods del Lock On. Tal vez en siguientes ediciones puedan considerar tratar sobre mods aplicables a otros juegos.
Saludos,
Obyvan
Editor_Revista
24-Oct-2008, 22:16
En la medida que podamos ir progresando en el numero de paginas y en la planificacion y preparacion de cada edicion, vamos a poder incluir todas las secciones en cada edicion, algunas secciones pequeñas ("En Contacto" y "Aficiones") no han sido publicadas en esta edición en favor de tener mas articulos (y que estos a su vez sean mas extensos) sobre temas de actualidad y tecnologia, tenemos previsto publicar esas secciones y otros asuntos, por ejemplo en esta edicion no sacamos nada de Historia, queda pendiente a futuro y se estan trabajando temas, eso tambien tiene la poblematica que no queremos tocar temas historicos "superficialmente" o de forma "general", la idea es que si sacamos algo de historia... que valga la pena, que de verdad se ahonde en el asunto y se presente informacion e imagenes que tengan datos no conocidos por la mayoria.
Bueno, segun tengo entendido a mas tardar mañana o pasado deberian estar en todos los supermercados los ejemplares de la revista, ya han sido retirados los ejemplares de la 2da edicion justamente para dejar el espacio a la 3ra. Las ediciones anteriores aun son adquiribles directamente a nosotros, para ello no duden en contactarme aqui via MP o al e-mail revistaperudefensa@gmail.com o a nuestra nueva cuenta de correo electronico revista@perudefensa.com
Sobre los archivadores, bueno, es algo que se acostumbra en publicaciones especializadas en Europa y EEUU, voy a ver que se puede hacer, la verdad por estos lares no es muy extendido el concepto de utilizar archivadores (si bien resultan bastante utiles paraordenar y clasificar colecciones).
Editor_Revista
kishiwada
28-Oct-2008, 13:15
Hmmmm..
Pude hacer por fin el viernes la compra en ZETA de la 3 edicion y sencillamente muy buen material para leer, como siempre con la calidad a que nos tienen acostumbrados.
saludos a los editores.
att,
kishiwada
Al fin pude comprar la revista...realmente interesante...como siempre
Un detalle...a veces colocar texto encima de una foto, si bien tienen un efecto visual interesante, puede causar un problema de legibilidad del texto, y creo que esto es lo que justamente pasa en la entrevista inicial. Quizas colocando las letras en un grosor mayor o una foto monocromatica (en sepia por ejemplo) lograria una mejor lectura del texto sin perder el efecto visual.
Las fotos de Unitas muy buenas...lastima que no hubo un articulo que acompañara a las imagenes.
El articulo del Subdiex si estuvo muy bueno a mi gusto...falto describir algunas de las maniobras realizadas para formar mejor la idea en la mente de los lectores, aunque supongo que por motivos de seguridad no se puede relatar todo lo que se hizo en ese ejercicio. Increible la foto del portaviones desde el periscopio del Arica! Fue tomada en plena maniobra de busqueda?
Los articulos de la modernizacion del SU-25 y del Leo 2A4, impecables realmente, sobrios y equilibrados.
El tema de la industria de defensa de la India es el que me parecio que no estaba a la altura de los demas, pero creo que sirve para dar una vision general del panorama, tocando algunos temas puntuales para no caer en generalidades extremas.
Una sugerencia...para que este proyecto sea sustentable en el tiempo, hay que buscar mayor cantidad de auspiciadores, quizas tocando algunos puntos de seguridad ciudadana se pueda atraer el interes de empresas de vigilancia y seguridad (Orus? Boxer? Forza?) para mejorar el panorama en el area de la publicidad.
Felicitaciones por esta 3era edicion
salu2
Scratch
05-Nov-2008, 17:11
De acuerdo con B3r3n. Creo que se está mejorando con cada edición. Aparte de lo mencionado encontré por ahí un par de letras que no deberían estár allí.
Aunque no he leído toda aún, el artículo del Leopard es muy bueno.
Felicitaciones.
De Luisfer
24-Nov-2008, 14:00
Bueno no se si ya lo habrán mencionado, pero creo seria necesario un apartado en la revista donde haya enlaces a paginas web donde o bien verificar el contenido de la revista o bien simplemente complementar el contenido de la misma, esto le daría mayor respaldo y tambien credibilidad.
Saludos
Editor_Revista
02-Dec-2008, 22:33
Un detalle...a veces colocar texto encima de una foto, si bien tienen un efecto visual interesante, puede causar un problema de legibilidad del texto, y creo que esto es lo que justamente pasa en la entrevista inicial. Quizas colocando las letras en un grosor mayor o una foto monocromatica (en sepia por ejemplo) lograria una mejor lectura del texto sin perder el efecto visual.
Interesante apreciacion, el asunto era darle "color" a esas paginas que de lo contrario se verian demasiado palidas.
Las fotos de Unitas muy buenas...lastima que no hubo un articulo que acompañara a las imagenes.
No tuvimos chance de embarcarnos, eran simplemente demasiados dias y habian otras cosas que hacer en ese momento, sera para la proxima, esperemos las fotos aplaquen la curiosidad.
El articulo del Subdiex si estuvo muy bueno a mi gusto...falto describir algunas de las maniobras realizadas para formar mejor la idea en la mente de los lectores, aunque supongo que por motivos de seguridad no se puede relatar todo lo que se hizo en ese ejercicio. Increible la foto del portaviones desde el periscopio del Arica! Fue tomada en plena maniobra de busqueda?
Costo un poco resumir la hora y cuartod e conversacion con el Com Perez y si hay ciertos aspectos que quedaron fuera justamente x consideraciones de seguridad. Hay una secuencia de fotos del Ark Royal desde el periscopio en pleno ejercicio, lastima que x su resolucion no era publicable en papel.
El tema de la industria de defensa de la India es el que me parecio que no estaba a la altura de los demas, pero creo que sirve para dar una vision general del panorama, tocando algunos temas puntuales para no caer en generalidades extremas.
El publireportaje cubre un tema bastante amplio si, supongo habra oportunidad -mas adelante- de ahondar en ciertos aspectos, lo concreto ahora con India es el tema de proteccion balistica y eso si se profundizo.
Una sugerencia...para que este proyecto sea sustentable en el tiempo, hay que buscar mayor cantidad de auspiciadores, quizas tocando algunos puntos de seguridad ciudadana se pueda atraer el interes de empresas de vigilancia y seguridad (Orus? Boxer? Forza?) para mejorar el panorama en el area de la publicidad.
Idealmente, en el futuro deberiamos tener unas 60pags promedio x edicion y alli poder incluir algun tema al menos de vez en cuando, de seguridad ciudadana, los temas de defensa de momento son nuestra prioridad informativa y de difusion, aunque la aproximacion suele darse mas por el lado del reportaje que por el anuncio.
Bueno no se si ya lo habrán mencionado, pero creo seria necesario un apartado en la revista donde haya enlaces a paginas web donde o bien verificar el contenido de la revista o bien simplemente complementar el contenido de la misma, esto le daría mayor respaldo y tambien credibilidad.
los enlaces son un poco dificiles de poner en papel,dado que si bien hay algunos cortos hay otros muy extensos y que serian complicados de transcribir, mas bien la idea va por el lado de la 2da parte de tu comentario, implementar un apartado de nuestra web donde se difunda en internet la revista, en ese apartado se podria incluir links que complementen la informacion de los articulos.
Les agradesco a todos por sus comentarios, no he tenido tiempo de poder responder a todos pero creanme que siempre los leo y los tengo en consideracion.
Saludos
Editor_Revista
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com