Ver la Versión Completa : Racismo y prejuicios sociales en nuestro ep
Aperturo esta discusion, porque es un tema muy importante, mantenerlo nos hace mas subdesarrollados, mas cavernicolas, como cambiar las cosas para el beneficio de nuestro EP y patria, si aun tenemos "CACA" en la cabeza.
Un ejemplo actual :
El actual Comandante General es censurado por los COMANGRALES en retiro, por que?, porque habla quechua, por que baila con sus paisanos, por que es mas acequible que muchos otros, lo llaman el "*****". - A pesar que es mas inteligente que casi todos ellos juntos -
Debemos estar unidos para sacar el carro adelante para que no pase lo mismo que hace 2 siglos
por que tiene mas acercamiento con la poblacion que nos da de comer y nos apoyo en muchos de combates, como en tarapaca, en las pampas de junin, en la pampa de la quinua, en el huallaga, en el mantaro y otros lugares de nuestra patria .:evil::evil:
Casi todos esos generales o todos no supieron lo que es patrullar en la sierra o selva, convivir con nuestros compatriotas de los lugares mas reconditos de nuestro pais y ahora dicen "que se esta mancillando la santidad del cargo", que tonteria mas grande.
" ALTO AL RACISMO, PREJUICIOS Y DIFERENCIAS SOCIALES EN NUESTRO EP"
BC19Delta92
16-Oct-2008, 15:32
Aperturo esta discusion, porque es un tema muy importante, mantenerlo nos hace mas subdesarrollados, mas cavernicolas, como cambiar las cosas para el beneficio de nuestro EP y patria, si aun tenemos "CACA" en la cabeza.
Un ejemplo actual :
El actual Comandante General es censurado por los COMANGRALES en retiro, por que?, porque habla quechua, por que baila con sus paisanos, por que es mas acequible que muchos otros, lo llaman el "*****". - A pesar que es mas inteligente que casi todos ellos juntos -
Debemos estar unidos para sacar el carro adelante para que no pase lo mismo que hace 2 siglos
por que tiene mas acercamiento con la poblacion que nos da de comer y nos apoyo en muchos de combates, como en tarapaca, en las pampas de junin, en la pampa de la quinua, en el huallaga, en el mantaro y otros lugares de nuestra patria .:evil::evil:
Casi todos esos generales o todos no supieron lo que es patrullar en la sierra o selva, convivir con nuestros compatriotas de los lugares mas reconditos de nuestro pais y ahora dicen "que se esta mancillando la santidad del cargo", que tonteria mas grande.
" ALTO AL RACISMO, PREJUICIOS Y DIFERENCIAS SOCIALES EN NUESTRO EP"
Hablas de los oficiales CUL0NES que antiguamente pululaban por el CGE con unas pansas de 2 metros de circusferencia(todavia no los alcanzo)
tienes razon muchos son intolerantes y racistas, pero creo que en la marina hay mas oficiales racistas, y vaya que alguien se da cuenta hay bastantes que no saben que es el combate ni en el playstation.
hay otros que si, como en todas partes hay de todo.
Qué de malo le verían a mi general Donayre, por hablar quechua?? Si también habla inglés y alemán.
Los generales que lo descalifican lo hacen porque piensas que un militar debe tener cara de palo y ser inmune al buen humor.
Saludos
Arquitecto
16-Oct-2008, 22:57
Regreso al foro despues de muchas semanas y me encuentro con este tema tan interesante.
La verdad es que no solo el Peru es racista, sino, que lo peor es que los racistas pertenecen a un grupo social de poco tamano pero de gran influencia en la sociedad.
Los llamados "blanquinosos o pitucos de miraflores" como decia "Elian" realmente son una minoria en el Peru, pero representan el alter ego del modelo de Peruano que vemos en los comerciales de TV o en las fotos de revistas de ropa.
Viviendo en Canada, caigo en cuenta que la culpa no es de los "pitucos de miraflores" sino del resto de los peruanos que se dejan pisar el poncho.
Aca, el tema del racismo es muy delicado, y si alguna comunidad etnica o "minoria visible" se siente afectada por algun comentario en Tv o algun tipo de discriminacion, la cosa puede terminar en juicio y se puede perder mucha plata.
En el Peru no existe el mas minimo esboso de justicia social, pero la culpa no es de los muchos gobiernos criollos que hemos tenido, sino de la falta de coraje de los grupos mayoritarios que no ponen las cosas en su lugar.
Lamentablemente el Peruano promedio esta acostumbrado a que lo traten como chuy, y no reclama sus derechos.
El racismo existe porque hay grupos que se dejan maltratar.
Como me gustaria ver que en el Peru las cosas fueran al revez, donde la democracia funcionara desde abajo para arriba y existiese un minimo de proteccion social para los trabajadores, donde cualquier hijo de vecino con una profesion tecnica pudiera ser miembro de una clase media solvente y educada, y no tener que vivir con las justas y sin poder recibir una educacion decente.
Aca la gran mayoria de la pobacion pertenece a la clase media bien educada, casi no hay pobres y hay pocos ricos en comparacion con USA.
Creo que la gran diferencia la hace la educacion publica de primera.
En una ocasion hice un comentario en relacion a los Haitianos, que son "complicados" por decirlo de alguna manera. Recuerdo que a mis hijos les decepciono mucho mi punto de vista tan "racista". Lo que pasa es que ellos en su colegio tienen amigos de todas partes del mundo, distintos colores, idiomas y religiones y entre todos se llevan muy bien. Bueno, al menos ese es el modelo en Quebec, en el resto de Canada es mas parecido al modelo ingles, en donde cada uno esta con su grupo, lo que trae problemas de Ghetos como en Toronto.
Para terminar, luego de casi 5 anios de vivir aca, me doy cuenta que lo que realmente me saco del Peru, fue el stress de vivir en una sociedad tan injusta, donde se respira injusticia social, a pesar de yo haber pertenecido a una casi inexistente clase media en su momento.
Felicitaciones por el tema y ojala algun dia se ensene Quechua en los colegios mas caros de Lima asi como el Ingles en los colegios mas pobres.
Fulcrum
16-Oct-2008, 23:08
Los llamados "blanquinosos o pitucos de miraflores" como decia "Elian" realmente son una minoria en el Peru, pero representan el alter ego del modelo de Peruano que vemos en los comerciales de TV o en las fotos de revistas de ropa.
Ah claro, la culpa de todo mal la tienen los blanquiñosos o pitucos de Miraflores...
Pero y los cholifasios cara de papa que maltratan a su propia gente, los "cobrizos" de la costa que marginan y segregan a sus pares de la sierra, ¿qué? ¿Que hay del guardia de seguridad que "razona" con pensamiento racista al prohibirle a uno de sus pares el ingreso a tal o cual tipo de establecimiento por ser "ch0lo" (como él)? En más de una oportunidad me he topado con cada potato face que trata de "indígena" a otros y digo yo, ¿este fulano acaso no se mira al espejo?
El racismo vertical, de una minoría hacia una mayoría, es terrible. Pero el racismo horizontal es mucho peor.
Y cuando pienso en los futbolistas, cabareteras, vedettuchas y artistas de medio pelo que buscan vivir en San Isidro o Miraflores y codearse con los "blancos" siendo unos churrupacos, con la salvedad de tener mayor poder adquisitivo que el resto de sus pares me pregunto, ¿y eso no será racismo también, acaso? ¿O complejo?
:roll:
Los complejos de inferiodidad son bien dificiles de tratar mas aun cuando se llevan a cabo entre los ciudadanos de un mismo pais, aca en el sur pasa algo similar pero entre gente de la misma condicion social que para diferenciarse del resto adopta modas o costumbres de las clases mas acomodadas con el fin de sentirse con un ego mas "inflado", los que estos tiraflechas no entienden es que la clase no se compra sino que se hereda a traves de las costumbres familiares no importando su clase social, conozco gente que es bastante humilde pero se nota que sus costumbres son de personas las cuales han recibido una buena educacion dentro de sus hogares. No como otro indios que uno se topa en la calle en el dia dia, no falta el peloduro con plumas en la cabeza que conduce su automovil de una forma prepotente y marginal que va tocando la bocina cual enfermito de down sin parar.
THE_ROOKIE
17-Oct-2008, 01:32
Los problemas del Peru se reducen a:
1. Blanco misio.
2. Cho.lo con plata.
3. Negro educado.
El que sepa leer... lo podra entender.
Si mal no recuerdo hay un dicho popular que dice:
Cuidate del blanco misio, del negro con plata y del ch0lo con poder.
Creo que entre futbolistas y politicos podemos encontrar los mejores ejemplos de este dicho.
salu2
Carlos_Mendoza
17-Oct-2008, 23:23
Buen dicho ese es la idiosincracia que se ve todos
los dias bien dificil cambiar las cosas el asunto viene
desde el respeto en la familia y la educacion en el colegio
02 bases debiles en esta sociedad.
HE LEIDO LO QUE USTEDES HAN ESCRITO Y TIENEN RAZON:
.....LA GRAN MAYORIA DE PERUANOS TENEMOS UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE DEBE SER RESUELTO YA....
(DESDE TIEMPOS ANCESTRALES, DESDE LOS NEANDARL, EXISTE ESO, ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS PROPIAS DE NOSOTROS COMO GENERO HUMANO.....
EL PROBLEMA ES QUE NOSOTROS DEBEMOS INFLUIR EN OTRAS SOCIEDADES Y CULTURAS Y NO SER INFLUENCIADOS........ESO ES PERDER NUESTRA ESENCIA MISMA....NUESTRA IDENTIDAD)
.....NO ES CUESTION SI ERES NEGRO, BLANCO, *****, AMARILLO O HINDU O DE DINERO.....ES CUESTION DE CABEZA, INTEGRIDAD, DESARROLLO MENTAL, CARACTER, PERSONALIDAD Y MUCHAS COSAS.....SINO MIREN A MICHAEL JACSON (CON DINERO E IMPERFECTO)
DEBEMOS CAMBIAR MUCHAS COSAS EN NUESTRA PATRIA, SI ES QUE QUEREMOS ENCAMINARLA HACIA ADELANTE.....
CUANDO ESTAS EN UNA INSTALACION MILITAR EN LOS EEUU, HAY SOLO 2 BANOS, PARA HOMBRES Y PARA MUJERES...AHORA MIREN LA IGNORANCIA DE LA CLASE DIRIGENCIAL DE NUESTRO EJERCITO, QUE A LA FECHA NO SOLUCIONA ESTO......HAY UN BANO PARA OFICIAL SUPERIOR, OTRO PARA OFICIAL SUBALTERNO, OTRO PARA TECNICOS Y SUBOO, MEZCLADOS CON EECC, OTRO PARA PERSONAL DE TROPA Y OTRO PARA MUJERES......ESTO ES IGNORANCIA A LA N POTENCIA......
EN UN PAIS DESARROLLADO ESTAS ORINANDO Y A TU LADO PUEDE ESTAR UN GENERAL O UN SOLDADO, NO PASA NADA.......SI SOMOS IGUALES.....
DEBEMOS SOLUCIONAR ESTO YA....NO ES CUESTION DE BANOS....ESTE PROBLEMA ES MAS GRANDE.......:evil::evil::evil:
Carlos_Mendoza
20-Oct-2008, 00:26
Una vez entre al hospital de la policia q esta en
la avenida brasil y en la
seccion de farmacia los oficiales tenian donde
sentarse y el televisor cerca a ellos mientras q
el personal subalterno tenia q estar de pie haciendo
su cola sin importar la edad de muchos pacientes.
ojala hayan cambiado como tambien esos parlantes
q no se entendian nada cuando llamaban a alguien.:-?
aguerrido
20-Oct-2008, 01:01
A la fecha existen Generales de raza negra en el ejercito: El Gral. Urcariegui y el Gral. Murgueitio. Ambos son afro peruanos. Anos atras el hermano de Edith Bar, fue uno de los primeros.
A la fecha existen Generales de raza negra en el ejercito: El Gral. Urcariegui y el Gral. Murgueitio. Ambos son afro peruanos. Anos atras el hermano de Edith Bar, fue uno de los primeros.
Lo del Gral. Donayre es simplemente envidia, el hombre es sumamente inteligente habla ingles, aleman y quechua, que de malo hay, ademas el quechua para quienes lo entienden es un idioma dulce alegre el problema del Gral. Donayre es que es alegre y x eso lo joden como si fuera un delito ser risueno, el ser militar no quiere decir que hay que ser serio...cara de hitler, no este oficial del EP, me parece mas serio de lo que expresa su rostro, y hay que saber entenderlo el esta haciendo mucho por su institucion lo esta levantando y esperemos que siga asi que no se haga pisar el poncho y desde lejos le digo...si lee..
SR. GRAL. DONAYRE, LA MAYORIA DE FORISTAS DE PERUDEFENSA ESTAN CON UD, HAGASE RESPETAR UD, DIJO QUE LOS SOLDADOS SON SUS HIJOS PUES DESDE ESE PUNTO DE VISTA, PIDA EXIJA AL GOBIERNO CENTRAL QUE NO RECORTEN LOS DINEROS DESTINADOS PARA MEJORAR A LOS MILITARES DESTINADOS A LA LUCHA ANTISUBVERSIVA- NARCOTRAFICO, TAMBIEN NO SE DEBE DE OLVIDAR QUE NOS TENEMOS QUE ARMAR NO ES POR QUE LO DESEAMOS ES POR SEGURIDAD Y POR LA PAZ QUE SE NECESITA...LOS VECINOS SE ARMAN Y NOSOTROS NADA...UD, GRAL. AL IGUAL QUE SUS COLEGAS DE LA FAP Y MGP, EN SU CONJUNTO SON LOS LLAMADOS A EXIGIR QUE SE AUMENTE LOS DINEROS ASIGNADOS AL SECTOR DEFENSA...Y SI ES POSIBLE QUE SE PRESTEN UNOS $1,500, MILLONES DEL RIN, PARA COMPRAS URGENTES, SI NO LO HACEN ESTAMOS PERDIENDO VENTAJA EN SEGURIDAD..POR LA SEGURIDAD DEL PAIS......LUCHE..EL PUEBLO ESTA CON UD....NO LO DUDE...8)
Lo del Gral. Donayre es simplemente envidia, el hombre es sumamente inteligente habla ingles, aleman y quechua, que de malo hay, ademas el quechua para quienes lo entienden es un idioma dulce alegre el problema del Gral. Donayre es que es alegre y x eso lo joden como si fuera un delito ser risueno, el ser militar no quiere decir que hay que ser serio...cara de hitler, no este oficial del EP, me parece mas serio de lo que expresa su rostro, y hay que saber entenderlo el esta haciendo mucho por su institucion lo esta levantando y esperemos que siga asi que no se haga pisar el poncho y desde lejos le digo...si lee..
SR. GRAL. DONAYRE, LA MAYORIA DE FORISTAS DE PERUDEFENSA ESTAN CON UD, HAGASE RESPETAR UD, DIJO QUE LOS SOLDADOS SON SUS HIJOS PUES DESDE ESE PUNTO DE VISTA, PIDA EXIJA AL GOBIERNO CENTRAL QUE NO RECORTEN LOS DINEROS DESTINADOS PARA MEJORAR A LOS MILITARES DESTINADOS A LA LUCHA ANTISUBVERSIVA- NARCOTRAFICO, TAMBIEN NO SE DEBE DE OLVIDAR QUE NOS TENEMOS QUE ARMAR NO ES POR QUE LO DESEAMOS ES POR SEGURIDAD Y POR LA PAZ QUE SE NECESITA...LOS VECINOS SE ARMAN Y NOSOTROS NADA...UD, GRAL. AL IGUAL QUE SUS COLEGAS DE LA FAP Y MGP, EN SU CONJUNTO SON LOS LLAMADOS A EXIGIR QUE SE AUMENTE LOS DINEROS ASIGNADOS AL SECTOR DEFENSA...Y SI ES POSIBLE QUE SE PRESTEN UNOS $1,500, MILLONES DEL RIN, PARA COMPRAS URGENTES, SI NO LO HACEN ESTAMOS PERDIENDO VENTAJA EN SEGURIDAD..POR LA SEGURIDAD DEL PAIS......LUCHE..EL PUEBLO ESTA CON UD....NO LO DUDE...8)
Bueno te recuerdo que la inteligencia no se mide por la cantidad de idiomas que hablas, ahora el Quechua en los militares y todo aquel que trabaje en zonas rurales es necesario.
Pero tambien es signo de discrimacion hablamos de generales de color es cierto en la PNP por ejemplo el Hermano del nene cubillas llego aser gral pero al visto algun almirante negro o minimo un oificial de la FAP o la MGP negro bueno yo no he visto ninguno.
Donayre dice que sus soldados son sus hijos pero porque siguen las carencias en el ep sera que son tantos que no puede atenderlos a todos.....
Saludos
BC19Delta92
22-Oct-2008, 15:34
Ah claro, la culpa de todo mal la tienen los blanquiñosos o pitucos de Miraflores...
Pero y los cholifasios cara de papa que maltratan a su propia gente, los "cobrizos" de la costa que marginan y segregan a sus pares de la sierra, ¿qué? ¿Que hay del guardia de seguridad que "razona" con pensamiento racista al prohibirle a uno de sus pares el ingreso a tal o cual tipo de establecimiento por ser "ch0lo" (como él)? En más de una oportunidad me he topado con cada potato face que trata de "indígena" a otros y digo yo, ¿este fulano acaso no se mira al espejo?
El racismo vertical, de una minoría hacia una mayoría, es terrible. Pero el racismo horizontal es mucho peor.
Y cuando pienso en los futbolistas, cabareteras, vedettuchas y artistas de medio pelo que buscan vivir en San Isidro o Miraflores y codearse con los "blancos" siendo unos churrupacos, con la salvedad de tener mayor poder adquisitivo que el resto de sus pares me pregunto, ¿y eso no será racismo también, acaso? ¿O complejo?
Guao que gran e inteligente aporte... !
sera por eso lo de la credibilidad = 6 ...!
:evil:
Fulcrum
22-Oct-2008, 17:23
sera por eso lo de la credibilidad = 6 ...!
Y, ¿te pica EDITADO ? Por algo tendrás credibilidad = 3 :twisted:
PD: si tanta importancia le das a unos pinches puntos de reputación, pues queda confirmado entonces el arribismo del cual cierta clase de individuos sufre al que hago mención líneas arriba, lo cual parece haber "tocado nervio".
PD2: a mi no se me puede tratar de "racista" pues tengo buenos amigos de todos los colores, sin distinción alguna... pero algo que nunca dejará de darme náuseas es el victimismo y la hipocresía de cierta gente que se escuda tras su color de piel para lloriquear y endilgarle la culpa de sus males a otros.
BC19Delta92
22-Oct-2008, 22:25
pero quien se pica?
lo que hago es halagarte por tu increible post
y te molestas aludiendo propiedades de mi hoyo!!
que maltrato
por favor fulcrum que me voy a picar por esas estup1deces sobre todo las que supuestamente aludes mas arriba!
solo causas gracia
aclarando:
por cierto en nigun momento he dicho que eres racista.
tampoco entiendo porque aclaras eso antes de tiempo
Montecristo
22-Oct-2008, 22:53
Bueno interesantes los comentarios , pero hay que entender la raiz del racismo en nuestra patria como casi todo lo malo se genera en la colonia, si es que ya antes no se habia dado (por si acaso el gran imperio incaico tambien tenia lo suyo), pero bueno al llegar los invasores lo mas logico fue menospreciar y socavar la autoestima del poblador autoctono, ahora mas de 500 años despues y tras tantas uniones interaciales tiene que haber un efecto pues, nada como el soterrado racismo peruano, sin embargo todos somos culpables en cierta medida desde los infelices que se creen menos hasta los miserables que denostan a la gente, como cambiar esta lacra bueno sres educacion es la llave para este y muchos mas, problemas..............aparte que a diario nos endilgan patrones demasiado irreales a nuestra realidad las porpagandas de leche glo... son un ejemplo, aunque la gran mayoria de propagandas son la misma mier...,es un tema complicado pero nada es imposible......si poder hablar mas de 03 idiomas no es signo de inteligencia al menos el gral Donayre tiene la gran facilidad de asimilar (yo con las justas hablo 02, uno pór cuna y otro hasta las hue....)ademas en lo personal me parece que rompe esquemas, algo como asi lo hizo en su momento Graham, cuando la Marina cambiara...en fin indiosincracias..................sl2 :roll::roll:
Bueno te recuerdo que la inteligencia no se mide por la cantidad de idiomas que hablas, ahora el Quechua en los militares y todo aquel que trabaje en zonas rurales es necesario.
Pero tambien es signo de discrimacion hablamos de generales de color es cierto en la PNP por ejemplo el Hermano del nene cubillas llego aser gral pero al visto algun almirante negro o minimo un oificial de la FAP o la MGP negro bueno yo no he visto ninguno.
Donayre dice que sus soldados son sus hijos pero porque siguen las carencias en el ep sera que son tantos que no puede atenderlos a todos.....
Saludos
Bueno yo soy un poco ignorante!! me puedes explicar como se mide la inteligencia?:roll:
Fulcrum
23-Oct-2008, 00:17
Si, BC19Delta, se entendió al toque con tu "sutil" sarcasmo. Bueno, sigamos con el tema, mejor...
THE_ROOKIE
23-Oct-2008, 00:52
tampoco entiendo porque aclaras eso antes de tiempo
Me hace recordar ese dicho: Quien se excusa...se acusa.
julmarx
23-Oct-2008, 06:04
Y, ¿te pica EDITADO ? Por algo tendrás credibilidad = 3 :twisted:
PD2: a mi no se me puede tratar de "racista" pues tengo buenos amigos de todos los colores...
Queridos amigos
Creo que nuestro querido compañero Fulcrum, tiene como amigos a los teletubbies... :grin:
http://contemplativelydeceptive.files.wordpress.com/2007/06/teletubbies-happypreview.png
ya parenla muchachos...
Saludos jocosos
Julmarx
Administrador_6
Bueno volviendo al tema.
Creo que ese racismo, del que hablan, está en franco detrimento desde hace unos años. Lo que existe es la discriminación.
Pasamos de una discriminación racial; que tuvo su auge en los 80 con una nutrida alienación e imitación, por no decir exaltación de lo gringo (especialmente en el aspecto)...
Luego durante los 90 cambiamos ese "racismo", por una discriminación del tipo social; donde a nadie le importa si se tiene cara de cacique mientras vivas y trabajes en un lugar "ficho".
Ahora, con motivo de el crecimiento económico de sectores bajo y medio, tenemos una discriminación económica donde ya no importa donde vivas o si tienes cara de cabeza clava; mientras tengas billete o seas el hijo del rey de la papa o el camote, puedes estudiar en el Markham y levantarte a la más rica del Villa María (claro que toda regla o situación, tiene una exepciones).
En fin... Saludos
Veltro_28
23-Oct-2008, 10:01
Que colera, se me borro el post previo...
Bueno los aburriré con la versión corta
Decía que podian identificarse dos problemas: el racismo "funcional" y el "arribismo". El primero tenia sus origienes en la misma forma en la que estan jerarquizadas las FF.AA. con escuelas de Oficiales (aun) regidas por ciertos parametros sociales y étnicos, y las Escuelas de SO, "consuelo" para los que no pueden sobrepasar el primer "escollo" social que significan las anteriores. Mientras que el proceso de admision a las EO se ha "humanizado" en cierto grado, mayormente debido a la cada ves menor proporción de integrantes de "buenas" familias que optan por la vida militar, dejando campo para el "resto", el arribismo basado en prejuicios sociales y raciales continua. Un claro ejemplo de como en el pasado las taras generaban la creencia de que el origen tenia trascendencia al momento de progresar en la carrera era la historia de un relativo que -alla a finales de los 70- consignaba haber nacido en la costa y no en la sierra, alegando, cuando confrontado por su familia (era un acomplejadazo) que no habia oportunidades de ascenso para los "Serr an os".
Bueno quisiera elaborar más pero me ganó el tiempo.
Veltro
Fulcrum
23-Oct-2008, 13:53
Me hace recordar ese dicho: Quien se excusa...se acusa.
Bien, salió The Cookie, el Superagente 86 del foro, temible operario del recontraespionaje :roll:
Creo que nuestro querido compañero Fulcrum, tiene como amigos a los teletubbies...
También :grin: Holaaaaaaaa, abazoooooooo :mrgreen:
Bueno, dejando de lado el triste episodio y retomando el tema "racismo en el EP" comentaré algo al respecto; ya he comentado los antecedentes que involucran a la Escuela de Equitación del Ejército que tengo por vecina "institución", por lo cual no ahondaré en ello. Lo que sí, un buen día en el que una de las acostumbradas fiestas no autorizadas se extendió desde las 6 de la tarde del dia previo hasta las 12 del día siguiente, instante en el cual los vecinos fuimos a protestar, nos tuvieron en la puerta media hora mientras buscaban al alférez más "pintón" (léase, el menos cara de Kartooooooffel, a saber) para justificar el exceso ante los irritados vecinos. Pregunto yo, ¿esa no es una iniciativa racista de la propia institución, acaso?
Bueno yo soy un poco ignorante!! me puedes explicar como se mide la inteligencia?:roll:
Bueno no soy psicologo pero aqui va una definición y como puedes medir la inteligencia.
Inteligencia (del latín intelligentĭa) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
Como se mide
Se mide a través de diversas pruebas o tests que dan como resultado un número llamado IQ o Coeficiente intelectual:
Es un número que indica las capacidades relativas y comparativas que se pueden utilizar para obtener habilidades y conocimientos académicos. Una persona tiene cientos de capacidades mentales específicas, algunas de las cuales son mensurables y pueden ser predictoras de los logros académicos de un individuo.
Pero es claro que las pruebas del coeficiente intelectual miden solo algunas de las capacidades mentales de un ser humano.
Un índice de inteligencia de 100 es más alto que el 50% de las personas que toman esta prueba.
Un índice de inteligencia de 110 es más alto que el 75% de las personas que toman esta prueba.
Un índice de inteligencia de 120 es más alto que el 93% de las personas que toman esta prueba.
Un índice de inteligencia de 130 es más alto que el 98% de las personas que toman esta prueba.
La razón de la existencia de éste índice es obtener una información independiente de su potencial académico probable. Si el valor es alto, la persona podrá alcanzar fácilmente la educación que al momento del test duda si es capaz de obtener.
Si es bajo, podrá serle útil dicho resultado para fijar metas realistas respecto de la cantidad de tiempo y esfuerzo que deberá utilizar para alcanzar un determinado nivel de educación.
Sin embargo el coeficiente intelectual no mide la totalidad de las capacidades humanas tales como el talento musical, artístico, estabilidad emocional, coordinación física o nivel espiritual.
Un índice alto no es garantía que se alcanzará la felicidad, se mantendrá la cordura o se alcanzará un mayor crecimiento espiritual. Por el contrario un índice bajo no significa que el sujeto será un fracaso laboral, financiero, emocional o moral.
Saludos
BC19Delta92
24-Oct-2008, 15:44
aja
la EEE
voy a buscar ese post me parece interesante.
bueno un dia la EEE fue cambiada de escuela a centro de esparcimiento de la oligarquia EP y gobierno de turno, en verdad ahora no se si sera asi.
y tambien he tenido la oprtunidad de conocer a algunos de los oficiales alumnos e intructores casi nazis de la escuela.
La mayoria de los alumnos eran alferez por ahi algun teniente todos de caballeria; siempre me pregunte porq ese estatus bien marcado la diferencia entre un aristocrata alferez de la EEE (biotipo cercano al principe de un cuento de hadas... no miento fulcrum los ha visto) y un subteniente de blindados de tacna o de intendencia (mas parecido a los humala por citar un ejemplo)
bueno como siempre digo ahi en la EEE habia de todo, desde oficiales cobardones hasta oficiales locos pasando por los valientes (uno de los que conoci murio en el Cenepa se apellidaba Robledo)
las intalaciones de la EEE eran paradisiacas (no lo se ahora) entre los tres picaderos espacios de cesped similares al de una cancha de futbol solo que 10 veces mas grandes (donde hacen saltar a los caballos) la pista de Cross, la laguna con maloca incluida y la casa del director con piscina mas las canchas de tenis.
todo eso era trabajo para el pequeño piquete de tropa no mas de 80 soldados y un par de sargentos, los cuales eran tratados casi como esclavos, cortando el cesped y siendo jardineros de tan extraordinarias instalaciones amen de lavar los casi 50 caballos y tender sus camas todo el maldito dia y a parte de la guardia nocturna, un soldado ahi no hacia mas que perder el tiempo porque solo serviria para trabajar COMO BURROS no para la patria si no para un GRUPO DE OFICIALES HITLERIANOS PARA QUIENES ERA MAS IMPORTANTE CUBRIR LAS APARIENCIAS DE LA ARISTOCRATA CABALLERIA PERUANA.
bueno eso fue hace mucho tiempo no se si ahora sera igual.
EPa fulcrum debes tener miles de historias de la EEE sobre todo de los PVs 2 y 4 los que mas disparos hacen con sus potentes FAL despertando a la humilde vecindad circundante.
por cierto Fulcrum y ya que vives cerca hace tiempo que no se nada, sabes que paso con el cañon que estaba mas alla de molicentro apuntando a hacia la carretera que va a cieneguilla? esta todavia? puedes tomarle fotos?
Una de las peliculas que mas me gusta, es platoon (peloton), en esta se ve casi toda la realidad de como son los soldados, para empezar hay de todo y cada uno tiene su propia idiosincracia, es cierto hay borrachos, ********, *********, abusivos, buena gentes, fumones ....de todo. en cada batallon siempre hay los patrulleros (los que salen una y otra vez de patrulla) y otros que solo van a dar seguridad los domingos en el desfile, en la proxima ciudad cercana, si lo hay, y otros que nunca salen, eso lo sabe el comandante, por eso el sabe quien es capaz y quien no....
Fulcrum
07-Dec-2008, 16:23
EPa fulcrum debes tener miles de historias de la EEE sobre todo de los PVs 2 y 4 los que mas disparos hacen con sus potentes FAL despertando a la humilde vecindad circundante.
Felizmente eso ya no pasa - si es que alguna vez pasó - pero sí sé que los curas pasionistas le alquilaban la casa-retiro "La Resurrección" (que también queda cerca a mi casa) a gente de la policía para hacer tiro (obviamente en un galpón improvisado sin las debidas medidas de seguridad y por supuesto, sin permiso). Más de una vez los vecinos nos hemos levantado literalmente "a tiros" :oops:
Así que no solamente son los militares los que fastidian.
Lo que sí de cuando en cuando, cuando arriba un personaje ilustre por ejemplo, disparan unas cuantas salvas de cañón pero hasta eso es "tolerable". Hasta sus recreaciones de combates en el Cenepa o el Huallaga montados en zodiac, todos camuflados y equipados maniobrando en la lagunita, simulando tomar la playa de los globos de cumpleaños, se tolera, porque lo hacen en ocasiones especiales. El verdadero problema con la EEE es que a pesar de una ordenanza municipal, de una orden directa de la Comandancia General del Ejército y de las repetidas quejas de los vecinos (después de todo, la Escuela está en una zona residencial donde vive gente, ya no está en medio de la nada como antes), siguen alquilando cada fin de semana el local para fiestas y eventos que superan por mucho los niveles reglamentarios y de tolerancia de ruidos.
por cierto Fulcrum y ya que vives cerca hace tiempo que no se nada, sabes que paso con el cañon que estaba mas alla de molicentro apuntando a hacia la carretera que va a cieneguilla? esta todavia? puedes tomarle fotos?
Sí, ahí sigue, le voy a tomar unas fotos la próxima vez que pase por ahí.
¡Saludos!
PD: no sé si los oficiales sean hitlerianos pero desde que vivo acá, solo me ha tocado conocer a un comandante bueno (uno que quiso abrir la Escuela al público y ofrecer servicios como sesiones de hipoterapia para los niños o espacio para recreación ecuestre los fines de semana, por ejemplo), pero los demás han sido unas bestias o unos delincuentes que le robaban a su propia institución y hacían tratos con Montesinos.
Fulcrum
09-Dec-2008, 12:57
Bueno y no solo en el EP o las instituciones castrenses... ¿pero hasta cuándo vamos a tener que tolerar el racismo como conducta estándar o forma de hacer política en nuestro país?
El presidente García, ante la andanada de botellazos y abucheos que recibió en Acho en la ceremonia por el "día del dirigente popular", soltó un par de frasecillas de corte racista tales como "... que no le gustan 'los pitucos (blancos) metidos a izquierdistas' " y que "el verdadero peruano que vela por la justicia social es el 'ch0lo cobrizo' " .
Yo siento mucho que la popularidad del Presidente de la República esté rondando el 70-y-pico de desaprobación - culpa suya será, habrá que empezar por revisarse a sí mismo y ver qué está haciendo mal - pero echar mano del racismo y la discriminación para salir del paso es francamente lamentable. Yo pensé que esas épocas había perecido con Velasco Alvarado y Toledo (y su señora), pero parece que seguimos en las mismas. Es triste que en un país con un problema marcado de discriminación racial y social entre su propia gente, un líder pretenda colgarse de algo tan despreciable como el racismo para ganar el favor de ciertos grupos.
Y yo le pregunto al Presidente, ¿a qué grupo étnico/racial pertenece usted? Porque ch0lo cobrizo no es. Me recuerda mucho su palabrería de los años '80 cuando ante cámaras decía que usted no robaría un centavo para irse a vivir a Europa "a superar su status de peruano, de país subdesarrollado con dineros malhabidos, YO JAMÁS, SEÑORES" y ya vemos lo que pasó :oops: :oops: :oops: Y si la memoria no me falla, ¿no fue usted, señor Presidente, quien le metió una tremenda "patada de caballo" en las posaderas a un pobre hombre de condición humilde y piel cobriza? Dónde estaba su respeto por las clases humildes y mestizas en ese momento...
Pero en fin, los políticos siempre serán políticos. Cuándo será el dia que le toque a este país un presidente que nos una por las cosas que tenemos y buscamos en común en lugar de seguir explotando y exacerbando nuestras divisiones y diferencias, digo yo...
Como diría un amigo mío:
¡No hay salud, cojoooones!
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com