PDA

Ver la Versión Completa : Peru tiene misil Kornet antitanque!!!!!!!!


ronin
13-Nov-2008, 15:28
Hola amigos

Estaba chequeando la pagina de wikipedia y mestran que somos usuarios del Misil antitanque Ruso Kornet, para mi es primera noticia y quisiera que me confirmen esta noticia y si alguien tiene fotos para creerlo ( ver para creer ).

Aqui lees paso el Link: http://en.wikipedia.org/wiki/9M133_Kornet

php
13-Nov-2008, 15:39
Mira a Wikipedia hay que tenerle miedo .....pero bueno alli aparece el dato ...habria que confir:???:mar

JANNOBER
13-Nov-2008, 18:53
aunque fue mostrado en la SITDEFPERU2008, montado sobre un vehiculo, no sabria decirte en que quedo este proyecto. pero a mi parecer creo que va la compra ya que dentro de los temas de adquisicion de armas, se encuentra la compra de material antitanque.

OTTO_TIGER
13-Nov-2008, 19:19
Hola Ronin, eso te pasa por no visitar muy seguido PeruDefensa.com, hace ya un anio atras en el desfile de la NAVAL en el Callao, la MGP presento un par de estos vichos en exposicion, creo que fui el unico que los pudo ver de muy cerquita, gracias a que me levante muy temprano para ver los agrupamientos antes del desfile, este anio por x motivos se me hizo imposible asistir al desfile asi qe no tengo idea si es que los volvieron a presentar.

Aqui te dejo una fotito de lo que vi ese dia, espero que con esto confirmes lo que no crees. Aunque si no tengo la mas minima idea si es que el EP los tienen ya en sus filas.

Saludos


OttoTiger

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/EJERCITO%20PERUANO/ejercito43.jpg

Charlie
13-Nov-2008, 19:28
el de la foto no es un Kornet.

el en Sitdef no se mostro ningun Kornet

y por ultimo, Peru hasta el momento no posee Kornet.



salud:mrgreen:

ronin
13-Nov-2008, 19:53
Hola Otto_Gatito

como ya sabes, da colera y miedo a ir a los eventos de la marina por el motivo de que hasta el pasto y el poste de luz son secreto militar y tratan de quitarte el rollo o borrarte la memoria de la maquina, asi es que no me di cuenta si ya lo habian presentado, ahora podriamos decir, sabiendo como es la marina, habran compardo cuantos sistemas? seran lo suficientes?.....si wikipedia dira la verdad.
Si pueden averiguar si es cierto que el EP ya los tiene seria bueno quee averiguen los que tienen contactos en el ejercito.

Yordan
13-Nov-2008, 19:53
No confundan un Konkur con un Kornet...

Saludos

scud9999
13-Nov-2008, 20:45
Quien sabe muchachos uds. saben que a nuestras fuerzas armadas no le gusta hacerse propaganda ademas estaba en planes no???

Ian
14-Nov-2008, 00:26
Hola amigos

Estaba chequeando la pagina de wikipedia y mestran que somos usuarios del Misil antitanque Ruso Kornet, para mi es primera noticia y quisiera que me confirmen esta noticia y si alguien tiene fotos para creerlo ( ver para creer ).

Aqui lees paso el Link: http://en.wikipedia.org/wiki/9M133_Kornet

Seguro ha sido algún alucinado que cree que por que lo pone en la Wiki, se hará realidad, como si fuera un pozo de los deseos o algo así.

Lo arreglare de inmediato, pues no en vano soy editor alli.
Saludos

maverick_c9
14-Nov-2008, 10:29
Seguro ha sido algún alucinado que cree que por que lo pone en la Wiki, se hará realidad, como si fuera un pozo de los deseos o algo así.

Lo arreglare de inmediato, pues no en vano soy editor alli.
Saludos

dudo mucho que tengamos kornet... me parece que seria una buena compra..pero como insisto no lo tenemos otro mito como el de los T72

SALUDOS

delenda est carthago!

scud9999
14-Nov-2008, 22:49
Pero se cuenta con dinero para eso porque tanto pesimismo otra cosa que al EP no le gusta andar diciendo que tenemos

carlos
15-Nov-2008, 02:36
Pero se cuenta con dinero para eso porque tanto pesimismo otra cosa que al EP no le gusta andar diciendo que tenemos

Lo que se lee no siempre es la verdad... los hechos son diferentes...hace unos meses a tras se dio el dinero para la compra de pertrechos y tanques, si no me equivoco se asigno algo asi como 700 millones de soles para compra de material de guerra..pero hasta ahora no se dice nada..o se tiene todo en secreto o no hay nada....

Jorge Castriota
15-Nov-2008, 05:48
Lo que se lee no siempre es la verdad... los hechos son diferentes...hace unos meses a tras se dio el dinero para la compra de pertrechos y tanques, si no me equivoco se asigno algo asi como 700 millones de soles para compra de material de guerra..pero hasta ahora no se dice nada..o se tiene todo en secreto o no hay nada....

O puede ser que se hayan tirado esa plata al bolsillo.

Zhukovdeamerica
15-Nov-2008, 16:58
No entiendo como aun existen foristas que creen aun en "Secretos Militares" , por enesima vez, en los dias de la globalizacion y la internet no existe manera de esconder compras militares, si nadie a visto T-72, T-90, Tunguskas, Thor, Scud II, Krisanthema, Kornets, Sam-6, Spikes, Kilos, U212, Su-30, Maestrales es porque sencillamente nuestras fuerzas armadas no los poseen y aparte en el link mostrado de wikipedia no dice absolutamente nada del peru como user de Kornet.

saludos

Loco
15-Nov-2008, 19:07
este hilo es puras piedras, basadas en ****** sin fundamento alguno :roll:
deberia ser borrado

el loco

php
17-Nov-2008, 15:04
Amigo el loco ..no reniegue ....falta de experiencia de algunos amigos 8)

siegfried alfa-beta
17-Nov-2008, 21:53
:mrgreen:me da risa si no hay plata o hay plata se imaginan cuanto tiempo demoraria tener el kornet en el peru años

spike
07-Jan-2009, 19:26
PERU YA TIENE LOS PRIMEROS 244 MISILES KORNET

AHORA FALTAN LLEGAR OTROS 244 SPIKE

http://img91.imageshack.us/img91/1171/repo070109004grsk5.jpg

scud9999
09-Jan-2009, 21:12
PERU YA TIENE LOS PRIMEROS 244 MISILES KORNET

AHORA FALTAN LLEGAR OTROS 244 SPIKE

http://img91.imageshack.us/img91/1171/repo070109004grsk5.jpg

Que fuente es esa??? he leìdo rumores pero...

Lobo
09-Jan-2009, 22:57
hmm abajo como pie de pagina a la izquierda sale fuente: Ejercito del Perú y a la derecha sale "La Replublica"

spike
10-Jan-2009, 00:20
http://www.meib.org/images/fm_kornet.jpg

Perú comprará 500 misiles antitanque rusos e israelíes por 73 millones de dólares


08/01/2009 (Infodefensa.com) Lima - El Ejército de Perú comprará unos 500 misiles antitanque rusos Kornet e israelíes Spike por un valor conjunto de 73 millones de dólares y como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, informaron medios locales.

Un comité técnico del Ejército peruano decidió adquirir los dos tipos de misiles para reemplazar a los soviéticos 9M14M Malyutka, en su poder desde la década de los años setenta, según informó el diario La República.

Durante el proceso de evaluación, según la información, se invitó a la compañía rusa KBP Instrument Design Bureau, a la israelí Rafael Advanced Defense Systems y a la sudafricana Denel Dynamics a presentar sus propuesto. El grupo de técnicos militares descartó al final el sistema Ingwe, presentado por la empresa sudafricana.

Tanto KBP Instrument Design Bureau y Rafael Advanced Defense Systems demostraron la eficiencia de sus productos, mediante ensayos de tiro en el campo, ante equipos especializados peruanos que viajaron a Rusia e Israel, respectivamente.

La comisión técnica recomendó la compra de los dos tipos de misiles, a pesar de que en un primer momento se había indicado que se adquirirían de una sola clase.

Según el rotativo, se resolvió comprar 244 unidades Kornet, por un valor de 25 millones de dólares, y otros 244 de Rafael, que constarían unos 48 millones de dólares. El precio unitario de los Spike sería de 196.000 dólares mientras que los Kornet sería de 102.000, aproximadamente.

Fuentes del Ministerio de Defensa y del Ejército confirmaron al diario que ya se ha firmado el contrato de adquisición con KBP Instrument Design Bureau, en el marco del convenio de Defensa suscrito entre Perú y Rusia.

Además, se están buscando las fuentes de financiación para cerrar el acuerdo para la adquisición de los misiles Spike -por los que el ex comandante general EP Edwin Donayre Gotzch tenía especial preferencia-, que tienen un costo más elevado.

Las Fuerzas Armadas peruanas llevan adelante el programa denominado Núcleo Básico de Defensa, que plantea destinar 650 millones de dólares hasta 2011 para recuperar y modernizar su capacidad operativa.

http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1012

Teraton
05-Mar-2009, 12:40
La misma noticia... http://www.defenseindustrydaily.com/Peru-Orders-Israeli-Russian-Anti-Tank-Missiles-05309/

cvillagra
16-Apr-2009, 18:13
RESPECTO A LOS MISILES ADQUIRIDOS POR EL EP.
En relación a los misiles "SPIKE" ( sistema israelí anti-blindaje, de última generación ), supuestamente adquiridos por el EP ( Ejército del Perú ), fuentes oficiales israelíes han declarado que si bién hubo intenciones de compra por parte del gobierno peruano de una partida de éstos misiles, la compra no se concretó.
Existen en internet abundantes fotografías y videos de sistemas "SPIKE", presentados incluso en desfiles oficiales del EP, que al ser observados aun por ojos inexpertos en los temas de defensa, claramente resultaron maquetas, por lo demás de muy mala calidad, cuando el tema ya estaba finiquitado en muchos foros de defensa, el EP nos sorprende nuevamente con otro numerito de tramoyistas presentando en unos ejercicios militares un misil del tipo "SCUD", denominado: "PAULET II", al cual no nos referiremos mayormente ya que es un tema ya más que claro y que ha sido motivo de burlas y mofa en todo el orbe. Lo más sorprendente del asunto es que medios periodísticos peruanos publicaron titulares del siguiente calibre: " TIEMBLAN EN CHILE: MISIL PERUANO PAULET II, CON CABEZA NUCLEAR", muchos pensarán que esto es un chiste, pero lamentablemente es totalmente cierto.
Con todo esta ya asuminos que el engaño es una estrategia inserta en el accionar de las FF.AA. del Perú, ¿pero hacia quién va dirigido el engaño?, es obvio que no para un observador externo ya que debe ser de conocimiento de las dirigencias militares peruanas que los servicios de inteligencia del país que fuera, no demorarían en dilucidar la farsa, sin duda los destinatarios del engaño son el mismo pueblo peruano, a lo que se le intenta dar muestra de los recursos y capacidad de las fuerzas encargadas de su defensa, y tomando en cuenta el limitado acceso del ciudadano común del pueblo a medios fidedignos de información, con su quiza también limitada capacidad de un juicio u observación más objetiva, para poder desmentir o en su defecto ratificar la información entregada por la prensa nacionalista y amarillista, pero por sobre todo embustera, o por el simple temor de que un medio que opine diferente esté "influenciado por los capitales chilenos", que es una frase que se ha vuelto recurrente en los medios peruanos.
Finalmente nos encontramos ante una metodología que ante la falta de medios de disuación reales, en base a engaños mediáticos y un bajo costo consigue el objetivo de generar un clima de confianza ante la posibilidad de tener que enfrentar un conflicto armado.
Con todo lo anterior esto no debería preocuparnos si solo fuera manejado en estratos culturales bajos y medios informativos populistas, lo realmente preocupante es encontrarnos con lo siguiente: DIARIO LA REPÚBLICA, titula: "EL EP. PRESENTA INOVACIONES QUE LO PONEN A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE BLINDADOS EN LA REGIÓN", y se describe en el reportaje como con el gasto de unos miles de soles se convierte magicamente un tanque modelo T-55 ( de origen ruso, material al borde de la total obsolesencia ), en un blindado similar a un T-90s, superior a los Leopard II A5CH.
Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿ Qué pasará por la mente del Peruano educado?, que no necesita hacer grandes investigaciones para vislumbrar la realidad, o solo mirar algún desfile de Fiestas Patrias, en donde Lima queda regada de blindados descompuestos, muestra de su total inoperatividad.
LAS INQUIETUDES ESTÁN PLANTEADAS, Y DEJO EN RESERVA OTROS PUNTOS A MENCIONAR.
LES SALUDA MUY ATTE.:

Yordan
16-Apr-2009, 18:41
Cuáles inquietudes?. Todo lo que dices ya fue aclara o comprobado hace mucho tiempo.

Felipe Acosta
16-Apr-2009, 20:01
Hola a todos, definitivamente este señor ha llegado al foro a tratar de alborotar el gallinero con una sumatoria de noticias antiguas, cosas que ya han sido discutidas y aclaradas en este mismo foro con la unica intension de molestar, bueno pues a ver cuanto tiempo dura con ese tipo de acciones.

Saludos.

P.D. El ejercito de Chile cuenta con el MBT Leopard 2A4, no A5(este señor ni siquiera esta bien informado)

isesaki1188
16-Apr-2009, 22:10
RESPECTO A LOS MISILES ADQUIRIDOS POR EL EP.
En relación a los misiles "SPIKE" ( sistema israelí anti-blindaje, de última generación ), supuestamente adquiridos por el EP ( Ejército del Perú ), fuentes oficiales israelíes han declarado que si bién hubo intenciones de compra por parte del gobierno peruano de una partida de éstos misiles, la compra no se concretó.
Existen en internet abundantes fotografías y videos de sistemas "SPIKE", presentados incluso en desfiles oficiales del EP, que al ser observados aun por ojos inexpertos en los temas de defensa, claramente resultaron maquetas, por lo demás de muy mala calidad, cuando el tema ya estaba finiquitado en muchos foros de defensa, el EP nos sorprende nuevamente con otro numerito de tramoyistas presentando en unos ejercicios militares un misil del tipo "SCUD", denominado: "PAULET II", al cual no nos referiremos mayormente ya que es un tema ya más que claro y que ha sido motivo de burlas y mofa en todo el orbe. Lo más sorprendente del asunto es que medios periodísticos peruanos publicaron titulares del siguiente calibre: " TIEMBLAN EN CHILE: MISIL PERUANO PAULET II, CON CABEZA NUCLEAR", muchos pensarán que esto es un chiste, pero lamentablemente es totalmente cierto.
Con todo esta ya asuminos que el engaño es una estrategia inserta en el accionar de las FF.AA. del Perú, ¿pero hacia quién va dirigido el engaño?, es obvio que no para un observador externo ya que debe ser de conocimiento de las dirigencias militares peruanas que los servicios de inteligencia del país que fuera, no demorarían en dilucidar la farsa, sin duda los destinatarios del engaño son el mismo pueblo peruano, a lo que se le intenta dar muestra de los recursos y capacidad de las fuerzas encargadas de su defensa, y tomando en cuenta el limitado acceso del ciudadano común del pueblo a medios fidedignos de información, con su quiza también limitada capacidad de un juicio u observación más objetiva, para poder desmentir o en su defecto ratificar la información entregada por la prensa nacionalista y amarillista, pero por sobre todo embustera, o por el simple temor de que un medio que opine diferente esté "influenciado por los capitales chilenos", que es una frase que se ha vuelto recurrente en los medios peruanos.
Finalmente nos encontramos ante una metodología que ante la falta de medios de disuación reales, en base a engaños mediáticos y un bajo costo consigue el objetivo de generar un clima de confianza ante la posibilidad de tener que enfrentar un conflicto armado.
Con todo lo anterior esto no debería preocuparnos si solo fuera manejado en estratos culturales bajos y medios informativos populistas, lo realmente preocupante es encontrarnos con lo siguiente: DIARIO LA REPÚBLICA, titula: "EL EP. PRESENTA INOVACIONES QUE LO PONEN A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE BLINDADOS EN LA REGIÓN", y se describe en el reportaje como con el gasto de unos miles de soles se convierte magicamente un tanque modelo T-55 ( de origen ruso, material al borde de la total obsolesencia ), en un blindado similar a un T-90s, superior a los Leopard II A5CH.
Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿ Qué pasará por la mente del Peruano educado?, que no necesita hacer grandes investigaciones para vislumbrar la realidad, o solo mirar algún desfile de Fiestas Patrias, en donde Lima queda regada de blindados descompuestos, muestra de su total inoperatividad.
LAS INQUIETUDES ESTÁN PLANTEADAS, Y DEJO EN RESERVA OTROS PUNTOS A MENCIONAR.
LES SALUDA MUY ATTE.:

A un tipo como este,lo mejor es dejarlo q hable solo,hasta q se aburra y deje el foro por su cuenta.

Player007
16-Apr-2009, 22:23
Fuck recluta

...algo me dice que su destino sera el ban :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hector Ramos
09-May-2009, 20:13
Lo que las FFAA peruanas deberian hacer es comprar misiles en cantidad, valen menos y puden destruir cualquier cosa. PERU UNA POTENCIA MISILISTICA. Aqui una muestra de los misiles peruanos.[URL="http://www.chw.net/foro/tecnologia-y-tacticas-belicas-f53/129852-misiles-scud-peruanos.html"]http://www.chw.net/foro/tecnologia-y-tacticas-belicas-f53/129852-misiles-scud-peruanos.html

j
09-May-2009, 20:32
Lo que las FFAA peruanas deberian hacer es comprar misiles en cantidad, valen menos y puden destruir cualquier cosa. PERU UNA POTENCIA MISILISTICA. Aqui una muestra de los misiles peruanos.

1.- Están prohibidos por un tratado firmado por el Perú.

2.- No son útiles tácticamente hoy en día ni tienen el alcance para tocar algo más que Arica.

3.- El Paulet II era de madera y papel, lo cual limita seriamente su potencial uso.

4.- Recomendaría hablar de esta fijación con un profesional competente.

Muchos saludos,

RomelioSanz
10-May-2009, 15:58
1.- Están prohibidos por un tratado firmado por el Perú.

2.- No son útiles tácticamente hoy en día ni tienen el alcance para tocar algo más que Arica.

3.- El Paulet II era de madera y papel, lo cual limita seriamente su potencial uso.

4.- Recomendaría hablar de esta fijación con un profesional competente.

Muchos saludos,

A propósito, un video bien "alucinado" al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=USTBjfSlDOY

Invitado
10-May-2009, 19:26
3.- El Paulet II era de madera y papel, lo cual limita seriamente su potencial uso.

Sí pero es reciclable, lo que lo hace environmentally-friendly.

PD: supongo que te refieres al SCUD de cartón, el Paulet es un proyecto de investigación científica, no un carro alegórico.

j
11-May-2009, 02:23
Sí pero es reciclable, lo que lo hace environmentally-friendly.

Si, es un gran verdad. No lo había pensado.

PD: supongo que te refieres al SCUD de cartón, el Paulet es un proyecto de investigación científica, no un carro alegórico.

Había leído por allí que al SCUD de cartón lo llamaban Paulet III, pero de manera irónica.

El Paulet de verdad es un proyecto muy interesante por lo demás.

Muchos saludos,

Perulatino
11-May-2009, 06:05
Peru Orders Israeli, Russian Anti-Tank Missiles
5th March 2009, 01:58 am
03-Mar-2009 16:14 EST
Source: Defense Industry Daily
Edited by armoredd.com

Forecast International relays a report from Chile’s El Mercurio newspaper, which reports that Peru has signed $73 million in contracts for 488 Israeli and Russian anti-tank missiles to equip its armed forces, replacing or supplementing existing wire-guided Russian AT-3B/ 9M14M Sagger and German/Swiss Cobra 2000 missiles. The Cobra 2000 was a more modern variant introduced in 1968, but the type did not have a good record in combat. The 1960s-70s era AT-3 Sagger may be the most widely produced anti-tank missile of all time. It had some initial success in Vietnam and the Middle east, but basic countermeasures like suppressive fire spoil its effectiveness. Its most recent revival took place during the 2006 Lebanon War, when it found a more suitable niche with Hezbollah as a cheap, infantry-portable, close-range substitute for precision artillery.

Peru’s recent purchases are reportedly an even split. They will buy 244 of Russia’s laser-guided AT-14/ 9M133 Kornet for $25 million. Another 244 of RAFAEL’s dual-mode wire-guided or IIR fire-and-forget Spike missiles will bought for $48 million. Both missiles are considered to be effective against even modern tanks like Chile’s new Leopard 2A4s, but the Spike missiles have more advanced CLU electronics with built-in training capabilities, and also use an optional fire-and-forget mode.

These purchases are part of a larger military modernization plan that plans to invest $650 million through 2011. El Mercurio also reports that Peru’s Army is exploring options to replace its fleet of Russian-built T-55 tanks, which were bought new in the early 1970s. New fire control systems and engines were to be installed in 2004 under Proyecto Arrascue, but the project stalled due to the purchase of Leopard 2A4s by neighboring Chile. According to media reports, the army is studying whether to purchase modernized T-72M1Ms (modernized form T-72Bs) or T-80Us. T-80Us still have an interesting upgrade potential and has mobility equal or better than the Chilean Leopard 2A4s.

Modernization of T-55s have been discarded due to cost-benefit reasons. A comprehensive upgrade package would end up costing more than available tanks in the second-hand market.

Traduccion del Ingles al Castellano de :

Peru ordena Misiles anti-tanque Israelies y Rusos
Marzo, 5 de 2009
Fuente: Industria diaria de defensa
Editada por Armoredd.com

Forescast International asegura que un reporte del Diario Chileno El Mercurio, en el cual reporta que Peru ha firmado un contrato por 73 millones de dolares por 488 Israelies y Rusos anti-tanque misiles para equipar a sus FFAA reemplazando o sumando a la ya existente a los electronicos guiado Ruso AT-38/9M14M Sagger y Aleman/ Sueco Cobra 2000 Misiles. El Cobra 2000 fue un moderno variante introducido en 1968, pero el tipo no tuvo un buen record en combate. The 1960's - 70's era AT-3 Sagger la que fue la mas producida anti-tanque misil de todo los tiempos. Este tuvo un inical exito en la guerra de Vietnan y en el Medio Este, pero basicamente la contramedidas como una sorpresivo fuego hizo declinar su efectividad. Su mas reciente reactualizacion tuvo sitio en la guerra del l Libano en el ano 2006 Cuando el Hezbollah lo encontro como un adecuado arma de comabte asi como barato por ser armamento portable para la infanteria, y como un rango cercano y sustituto de artilleria de prescicion.

Las recientes compras de Peru son reportadas y divididas en dos. Ellos compraran 244 de Rusia lase guiado At-14/9m133 kORNET por 25 Millones de Dolares, y otros 244 de RAFAEL modo dual cable guiado o IIR disparar y olvidar. LOs Spike Misisles seran comprados por un monto de 48 millones de Dolares. Ambos Misiles son considerados que son efectivos inclusive un moderno tanque como el Chileno Leopard 2A4, pero Los Spike misiles tiene mas avanzado CLU electronicos con una ya construida capacidad deentrenamiento y tambien un opcional modulo de disparo y olvido.

Estas compras son parte de un plan larga modernizacion de que planea invertir 650 millones de dolares hasta 2011. El mercurio tambien reporto que el Ejercito Peruano es esplorando las opciones de reemplazar la flota de Tanques Rusos T-55 cuales fueron comprados nuevos en los comienzos de los 70's. Un Nuevo sistema de fuego de control y motor iban a ser instalados en 2004 bajo el proyecto Arrascue, pero el proyecto fue desechado por la compra de los Leopard 2A4 por los Chilenos. De acuerdo a los media reportes el Ejercito Peruano esta estudiando mejor que comprar los modernizados T-72M1M's (Modernizados de (T-72B's) o los T-80U's que todavia tienen un interesante reactulizacion potencial y tienen mobilidad igual o mejor que los Leopard 2A4 Chilenos.

La modernizacion de los T-55 han sido descartados por el poco benficio economico. Una reactualizacion terminaria costando mas que los tanques de segunda mano en el mercado.


Este es un articulo que encontre en Ingles donde especfica que la compra de los Misiles antitanque Israelies-Spike y los Rusos-Kornet, los contratos ya fueron firmados. Y quien lo afirma los mismos Chilenos del periodico " El Mercurio " pero hay otra curiosidad que me llama la atencion es posible compra de T-72M1M y que tambien se estudia la del T-80U ..aqui me gustarai resaltar que este tiene una reactualiazcion que es igual o mejor que los Leopard 2A4 CHilenos. Seria una opcion si es que no se puede comprar el T-90 Ruso.:shock:


Saludos


Perulatino@forever

CesarAugusto
11-May-2009, 11:08
La fuente de El Mercurio para tales asuntos es.......el diario limeño "La Razon", no digo que parte de esa informacion no sea incorrecta, pero vamos que con esa fuente hay que andar con cuidado.

Saludos

Cesar

Perulatino
17-May-2009, 15:31
La fuente de El Mercurio para tales asuntos es.......el diario limeño "La Razon", no digo que parte de esa informacion no sea incorrecta, pero vamos que con esa fuente hay que andar con cuidado.

Saludos

Cesar


CesarASugusto, tu crees que el diario Mercurio de Chile va a basar su informacion en La Razon, y ademas que los que hacen este reportaje en Ingles van a escribir asi nomas porque ellos se lo dicen. Las fuentes tienen que ser investigadas para dar una veracidad certera no solamente es escribir un draft en una computadora y despues lanzarla para que todo el mundo la lea.

Lamentablemente nuestros gobernantes no son personas transparentes porque creen que los secretos de antes van a ser guardados hermeticamente nada en claro hay, ya esos tiempos ya pasaron y mas la coimas de antano. La tecnologia ha avanzado tanto que es dificil de cubrirlas. Ahora en un antiguo articulo del ano pasado se sabia que los los Kornets miisles antitanque Rusos ya se habia hecho el contrato y el Spike Israeli estaban en negociaciones todavia. Ya ha pasado casi medio ano y no creo que esto se dilate tanto.:lol:


Sinceramente



Perulatino@forever

Francisco
17-May-2009, 15:42
CesarASugusto, tu crees que el diario Mercurio de Chile va a basar su base en La Razon, y ademas que los que hacen este reportaje en Ingles vana a escribir asi nomas porque ellos se lo dicen.

Perulatino, lo que dice Cesar es verdad, yo leo el www.emol.cl todos los dias y esa noticia la basaron en lo que salio en la razon. La noticia transcendio despues, pero su fuente fue "La Razon" al parecer los chilenos leeen mas "La Razon" que los mismos Fujimoristas.


Lamentablemente nuestros gobernanates no son personas transparentes porque creen que los secretos de eantes vana ser guardados hermeticamente nada en claro hay, ya esos tiempos ya pasaron y mas la coimas de antano la tecnologia ha avanzado tanto que es dificl de cubrirlas.

Segun lei en las declaraciones de GG , las compras militares se van a hacer de embajada a gobierno. Y si te das cuenta hay un stand polaco en el Sitdef.


Ahora en un antiguo articulo del ano pasado se sabia que los los Kornets miisles antitanque Rusos ya se habia el contrato y el Spike Israeli estaban en negociaciones todavia. Ya ha pasado casi medio ano y no creo que esto se dilate tanto.:lol:


Exacto, la estrategia al parecer es que con minimos recursos se cree una fuerza disuasiva. No me extranaria que compren mas misiles.



Saludos



Francisco.

Perulatino
17-May-2009, 16:12
Perulatino, lo que dice Cesar es verdad, yo leo el www.emol.cl todos los dias y esa noticia la basaron en lo que salio en la razon. La noticia transcendio despues, pero su fuente fue "La Razon" al parecer los chilenos leeen mas "La Razon" que los mismos Fujimoristas.




Segun lei en las declaraciones de GG , las compras militares se van a hacer de embajada a gobierno. Y si te das cuenta hay un stand polaco en el Sitdef.


Exacto, la estrategia al parecer es que con minimos recursos se cree una fuerza disuasiva. No me extranaria que compren mas misiles.



Saludos



Francisco.


Sabes como yo le llamaria eso Francisco ....OPERACION ESCUDO DE DEFENSA cubrir la falta de presupuesto para comprar Tanques de ultima generacion para hacer un Match con los Leopards 2A4, en la Fuerza Aerea, tambien hize un articulo sobre cual seria la mejor defensa contra los F-16, Los TORN M1 Rusos que tienen de un 92 a 95% de efectividad EL COSTO ES DE 25 MILLONES Y VIENEN EN UN GRUPO DE 8 MISILES osea es casi por seguro que estos cazas serian derribados en accion. Los Rusos han desarrollado su tecnologia Misilera en gran capacidad y variedad. Asi como en la Marina tiene que ser equipadas con Misiles de ultima generacion para poder competir con el tonelaje de los Vecinos del sur, y tambien contra los Submarinos.

Reactualizar los Radares antisubmarinos y misiles y repotenciar la unidad anti submarina, creo que seria la base mas importante para poder hacer frente a una eventual confrontacion. Ya sabemos que los Chilenos van a realizar maniobras Navales a escasos kilometros de la frontera con Peru en homenaje a sus heroes marinos. Otra cosa tambien, es repotenciar nuestros buques de guerra y actualizarlos con Misiles de presicion contra el tonelaje de que tiene su armada.


La Falta de prudencia y tino de la presidenta Michel Bachelet, jamas he confiado en esta presidenta porque ella desde que fue ministra de defensa antes que fuera elegida presidenta ya se le notaba su tendencia armamentista y sobre todo todavia me acuedo de sus palabras de ella cuando Peru hablaba de los problemas maritimos, y ella decia en 2005 :" CHILE NO TIENE NINGUN DIFERENDO MARITIMO CON PERU " y ademas fue una arribista porque ella fue la que denuncio a Alberto Fujimori su estancia en Santiago ed Chile ..arribista con eso catapulto su popularidad alla en su pais. En un articulo que fue cerrado, hize un analisis de lo que estaba haciendo la Chile de Michel Bachelet no era dificil ver lo que estaba haciendo.." .Peru y los paises fronetrizos ". Alli escribio que ellos ya tenian un programa trazado y que no se iba a detener por nadie y eso hasta los congresistas lo estan diciendo mas que todo que estaba entrandos con Bolivia y Miren ahora Evo Morales comienza hacer problemas contra Peru acerca de su salida Maritima. Muy inteligente la senora pero vamos a ver que sucedera.:-D


Saludos


Perulatino@forever

Loco
17-May-2009, 17:03
Sabes como yo le llamaria eso Francisco ....OPERACION ESCUDO DE DEFENSA cubrir la falta de presupuesto para comprar Tanques de ultima generacion para hacer un Match con los Leopards 2A4, en la Fuerza Aerea, tambien hize un articulo sobre cual seria la mejor defensa contra los F-16, Los TORN M1 Rusos que tienen de un 92 a 95% de efectividad EL COSTO ES DE 25 MILLONES Y VIENEN EN UN GRUPO DE 8 MISILES osea es casi por seguro que estos cazas serian derribados en accion
Perulatino@forever

me gustaria ver el enlace del cual has sacado tremenda burrada (en rojo)
cualquiera que haya escrito eso, no sabe donde diablos esta parado :o
no creas esas tonterias, ningun sistema anti-aereo va a defender mejor nuestros cielos que los cazadores adecuados
coloca el enlace a tal burrada por favor, a ver si podemos desasnar a los causantes
salu2

el loco

slipk
17-May-2009, 17:35
Perulatino, para F-16, una muy buena defensa es S-300PMU-1/2. TorM1 tiene alcance limitado, efectivo para helos, misiles guiados y UAVs

Hace no mucho Israel queria prevenir como sea la venta de S-300 a Iran, pero creo que ya hicieron el deal.

Francisco
17-May-2009, 17:44
Perulatino, para F-16, una muy buena defensa es S-300PMU-1/2. TorM1 tiene alcance limitado, efectivo para helos, misiles guiados y UAVs

Hace no mucho Israel queria prevenir como sea la venta de S-300 a Iran, pero creo que ya hicieron el deal.

Y cuanto cuesta el TorM1?

Perulatino
17-May-2009, 21:34
me gustaria ver el enlace del cual has sacado tremenda burrada (en rojo)
cualquiera que haya escrito eso, no sabe donde diablos esta parado :o
no creas esas tonterias, ningun sistema anti-aereo va a defender mejor nuestros cielos que los cazadores adecuados
coloca el enlace a tal burrada por favor, a ver si podemos desasnar a los causantes
salu2

el loco


Mira Loco si hablas de respeto empieza por ti mismo porque tu eres el administrador, ahora es un sistema efectivo..te digo algo mas estos TORN M1 fueron vendidos a Iran y los EEUU le protesto a Rusia porque esta creando desbalanze en la region. Los mismos Chinos han adoptado este sistema. Y te digo. Al menos es uno los sistemas que podriamos adoptar ya que ni siquiera podemos comprar tanques, ni aviones. Estos pueden defender las bases Militares crear los Paraguas de defensa, son moviles y se pueden instalar en una base tambien. Ejemplo: En la guerra del Yonkipur 1973 , ni la misma PODEROSA FUERZA AEREA ISRAELI PUDO VENCER ESTE SISTEMA DE PARAGUAS DE MISILES SAM tuvo que ser el mismo division de blindados que irrumpio por un hueco vacio dejado por lo egipcios y eliminar un sector de la baterias SAM. EL COSTO DE AVIONES DERRIVADOS A LOS ISRAELIS EN SU PRIMER DIA DE COMBATE FUE DE 50 AVIONES UN PRECIO DEMASIADO ALTO PARA ELLOS...gracias a la maniobra de las fuerzas de tierra fue que pudieron vencer a los egipcios hasta la derrota final,

Sr. Loco administrador, sabes respeto mucho a las personas, pero tus comentarios te los puedes poner al bolsillo porque para ser administrador te falta mucha educacion y tino para hacer un contraanalisis. Nadie dice que nos protegera 100% pero al menos tendremos un margen mayor de seguridad. Ademas este TORN M1 es definitivamenete para vuelos Medianos, bajos y muy bajos el cual los S-3000 no son efectivos y estos como dije fueron vendidos a IRAN. Estos TORN M1 son la defensa contra los vuelos razantes y bajo vuelo al ras del mar para evitar los radares y los Misiles de largo alcanze. Puede localizar hasta 48 objetivos y lanzar dos diferentes blancos a la vez, su precio Francisco es de 25 Millones de US$$


Respetuosamente

Perulatino@forever

If you wanna be respected, you gotta respect to everyone

slipk
17-May-2009, 23:41
Y cuanto cuesta el TorM1?

encontre esto --> http://www.deagel.com/Air-Defense-Systems/Tor-M1_a000375001.aspx

carlosf
09-Aug-2009, 17:39
EDITADO.

evitar este tipo de intervenciones.

saludos

carlosf
09-Aug-2009, 17:51
[QUOTE=scud9999;145508]Quien sabe muchachos uds. saben que a nuestras fuerzas armadas no le gusta hacerse propaganda ademas estaba en: planes no???[/QUO

500 MISILES SON MUY POCOS HABRIA Q INVERTIR MAS POR Q CHILE TIENE COMO 3000 MISILES

carlosf
09-Aug-2009, 17:55
EDITADO.

Repetido

saludos

carlosf
09-Aug-2009, 17:57
Chile tiene 3000 misiles spike contra peru 500 misiles habria q invertir mas dinero

Mikejump
10-Aug-2009, 12:56
Chile tiene 3000 misiles spike contra peru 500 misiles habria q invertir mas dinero

Para lo que hay que destruir, cuantos MBT??? 140???? 150????, mejor aun en posicion defensiva????.
Saludos

php2
10-Aug-2009, 13:22
buepo seria importante volver al mbt

Teraton
10-Aug-2009, 13:30
Para lo que hay que destruir, cuantos MBT??? 140???? 150????, mejor aun en posicion defensiva????.
Saludos

Los misiles son usados contra MBTs pero tambien contra otros blindados y estructuras reforzadas. Creo que 500 es un buen numero pero 2000 es mucho mejor.

SATOSHI
10-Aug-2009, 13:57
Chile tiene 3000 misiles spike contra peru 500 misiles habria q invertir mas dinero
me imagino que primero se capacita a la gente y luego se da el salto, al menos es mi percepcion, si estoy equivocado por favor alguien de su aporte, seria interesante saber de otra posicion

Charlie
10-Aug-2009, 14:08
3000 misiles es una exageración, yo no se de donde sacan esas cifras, y tampoco se porque rayos creen a pie juntillas en todo lo que sale por internet.

salud;)

jpor
10-Aug-2009, 14:11
Mmmmm relativamente va hacer más fácil capacitar al ejercito con nuevos ATGM que con tanques o en el caso de la aviacion con aviones que viene hacer material mas arduo de manejar.

MATOS
10-Aug-2009, 14:28
3000? para que? si cada pais dela region tiene maximo 500-600 carros blindados en total. hay un mal dato seguro.

salu2.

scud9999
10-Aug-2009, 16:45
Seguro no kieren destruir solo los tanques y carros blindados sino tbm nuestras mototaxis :D

MATOS
10-Aug-2009, 19:11
JAJAJAJA!!! se quedarian cortos

radamantis
10-Aug-2009, 20:32
Seguro no kieren destruir solo los tanques y carros blindados sino tbm nuestras mototaxis
--------------------------------------------------------------------------------

JAJAJAJA!!! se quedarian cortos


jajajajjjaajajajajajjajja buena muchachos buena jajajaja

fourier
10-Aug-2009, 21:30
3000 misiles es una exageración, yo no se de donde sacan esas cifras, y tampoco se porque rayos creen a pie juntillas en todo lo que sale por internet.

salud;)
De hecho no debiera sorprender esta cifra, si el EP compro 500 misiles y el ECH cuenta con un presupuesto mucho mayor no veo por qué desconfiar tanto en la cifra, también hay que considerar que la cantidad de plataformas con las que cuenta el ECH son mayores.

slipk
10-Aug-2009, 21:47
Espero que los Kornet ya esten en operacion/training..

Charlie
10-Aug-2009, 22:47
De hecho no debiera sorprender esta cifra, si el EP compro 500 misiles y el ECH cuenta con un presupuesto mucho mayor no veo por qué desconfiar tanto en la cifra, también hay que considerar que la cantidad de plataformas con las que cuenta el ECH son mayores.

mas bien considerando la cifra de plataformas oficialmente declaradas, la cifra de misiles resulta irreal.

salud:shock:

HernanSCL
10-Aug-2009, 23:01
Se habla de 1000 misiles basandose en algunos reportes conocidos... no de 3000.

php2
11-Aug-2009, 13:08
charlie ...al kornet se le puede adicionar algun elemento q mejoro su rendimiento??o en el caso de los misiles esto ya esta definido de fabrica ....:D

Charlie
11-Aug-2009, 13:11
Bueno, con todo lo que tiene no se que mas se le podría agregar;).

salud:shock:

Yordan
11-Aug-2009, 18:38
... Internet y directv, en la mira, para entretender al apuntador. :P

saludos

Mikejump
12-Aug-2009, 08:47
... Internet y directv, en la mira, para entretender al apuntador. :P


Un destapador para abrir las chelas:mrgreen:
saludos

Mr.Nibelungos
12-Aug-2009, 12:52
Un destapador para abrir las chelas:mrgreen:
saludos

Eso se lo podemos dejar a Casanave.
Quiza conociendolo, de paso le ponga un Malyutka. :lol:

Mikejump
17-Aug-2009, 17:32
Eso se lo podemos dejar a Casanave.
Quiza conociendolo, de paso le ponga un Malyutka. :lol:
Tampoco tampoco.
Casanave trabajo con lo que tenia y con las limitaciones de presupuesto disponible o sea casi nada.
Muchas de sus soluciones eran interesantes, pero con Leo 2 a la vista dejaban de tener razon de ser.
Saludos

Mr.Nibelungos
18-Aug-2009, 12:39
Tampoco tampoco.
Casanave trabajo con lo que tenia y con las limitaciones de presupuesto disponible o sea casi nada.
Muchas de sus soluciones eran interesantes, pero con Leo 2 a la vista dejaban de tener razon de ser.
Saludos

Jaja estoy siguiendo el juego del destapador mikejump no hay que esponjarse, si no fueran por los L2A4 creo que ante cualquier otro mbt las ideas de casanave tendrian su rango de efectividad.

Mikejump
18-Aug-2009, 20:17
Jaja estoy siguiendo el juego del destapador mikejump no hay que esponjarse, si no fueran por los L2A4 creo que ante cualquier otro mbt las ideas de casanave tendrian su rango de efectividad.

Entonces podemos pedir una secadora :mrgreen:

Saludos

sinchi
20-Aug-2009, 12:04
Mejor un par de chelas tws-off para que celebren la destrucciòn del MBT enemigo:lol:
salu2s

Mr.Nibelungos
20-Aug-2009, 12:12
Mejor un par de chelas tws-off para que celebren la destrucciòn del MBT enemigo:lol:
salu2s

Noo! conociendolos estos se las toman antes y despues se olvidan para que fueron.
En ese caso mejor le ponemos un cooler al Lobo que entran mas, y nos quedamos con la idea del destapador de mike.

Charlie
20-Aug-2009, 23:08
Ok, hasta acá llegó el off-topic.

prosigamos con el tema.

saludos

but-m
21-Aug-2009, 09:40
Quisiera escuchar opiniones sobre la posibilidad de utilizar como plataforma caza carros al marder aleman,se de algunos puntos a favor y en contra,pero por el precio creo que no habria objeciones por estar realmente ofertados,deseo opiniones para crear analisis,el marder como cazacarros con misiles spike y kornet.

inZane
21-Aug-2009, 19:22
En mi opinion yo no mandaria a los Marder de cazatanques son muy caros y serian facil de encontrar debido a su tamaño,preferiria comprar Humvees u Otokar Cobras y los dotaria de misiles Spike, dejaria a los Marder a que acompañen a los MBT.

j
21-Aug-2009, 20:18
En mi opinion yo no mandaria a los Marder de cazatanques son muy caros y serian facil de encontrar debido a su tamaño,preferiria comprar Humvees u Otokar Cobras y los dotaria de misiles Spike, dejaria a los Marder a que acompañen a los MBT.

Al parecer los planes del ECh son justamente usar a los Marders con un lanzador de Spike en vez del actual Milan, pues se considera que es parte de su trabajo de acompañamiento de los MBT el servir de escudo.

Independientemente de los otros lanzadores de Spike en vehículos 4x4 u otros que existen en las actuales Compañías Antiblindaje.

Muchos saludos,

inZane
22-Aug-2009, 14:37
Al parecer los planes del ECh son justamente usar a los Marders con un lanzador de Spike en vez del actual Milan, pues se considera que es parte de su trabajo de acompañamiento de los MBT el servir de escudo.

Muchos saludos,

Si lo se pero mira a quienes tendrian al frente ..... a t-55's como Dios los trajo al mundo. Ahora dime tu mandarias al Marder con tu infanteria adentro de este a cazartanques , si tu enemigo estuviera dotado de T-90 , digamos BMP-2 con Kornets y de plataformas tipo humvee con misiles Spike eso es solo por poner un ejemplo.El marder como todo IFV sirve para acompañar al MBT y destruir alguna otra cosa si fuera necesario , no para servirle de escudo o cazartanques.

Teraton
22-Aug-2009, 17:15
Al parecer los planes del ECh son justamente usar a los Marders con un lanzador de Spike en vez del actual Milan, pues se considera que es parte de su trabajo de acompañamiento de los MBT el servir de escudo.

Independientemente de los otros lanzadores de Spike en vehículos 4x4 u otros que existen en las actuales Compañías Antiblindaje.

Muchos saludos,

Todo tiene su lugar, no puedes mandar a acompañar a los vehículos blindados con humbees cazatanques, necesitas otros vehículos blindados que puedan resistir el rigor de la batalla y andar al mismo paso de los demás carros. Si los vas a usar emboscados entonces con un buen 4x4 es suficiente, no necesita ser blindado ni ser un super carro. Si lo vas a usar en áreas urbanas entonces algún blindaje es necesario pero no necesitas un APC, pero tampoco un humbee, necesitas un MRAP decente.

Player007
23-Aug-2009, 13:05
Todo tiene su lugar, no puedes mandar a acompañar a los vehículos blindados con humbees cazatanques, necesitas otros vehículos blindados que puedan resistir el rigor de la batalla y andar al mismo paso de los demás carros. Si los vas a usar emboscados entonces con un buen 4x4 es suficiente, no necesita ser blindado ni ser un super carro. Si lo vas a usar en áreas urbanas entonces algún blindaje es necesario pero no necesitas un APC, pero tampoco un humbee, necesitas un MRAP decente.

Equivocado estas si crees que los APC son solo para zonas urbanas.

la tendendia hoy por hoy para acompañar a a los MtB's son justamente Vehiculos de infanteria con buen Blindaje (APC).

hace tiempo lei un par de articulos interesante que hablan de los APC en particular y otro de los estragos que causa la artilleria en los vehiculos.
...una vez los encuentre los posteare aqui.

Saludos.

Teraton
26-Aug-2009, 15:44
Equivocado estas si crees que los APC son solo para zonas urbanas.

la tendendia hoy por hoy para acompañar a a los MtB's son justamente Vehiculos de infanteria con buen Blindaje (APC).

hace tiempo lei un par de articulos interesante que hablan de los APC en particular y otro de los estragos que causa la artilleria en los vehiculos.
...una vez los encuentre los posteare aqui.

Saludos.

Bueno, yo comence diciendo que necesitas otros vehiculos blindados para acompañar a los MBTs, esos son los APC. Y tienes razon en cuanto al blindaje, mientras mejor el blindaje mejor, lo que que quize decir es que en condiciones de guerra urbana necesitas un vehiculo blindado, un 4x4 como los Humbees estan demasiado expuesto. Un buen MRAP es lo recomendable en esas condiciones, es mas barato que un APC, pero si puedo disponer de APCs a buena hora.

CESAR_0011
28-Aug-2009, 11:59
bueno gente para alegrar el dia.
parece que fueron los spike quienes primero llegaron al ejercito.
una foto que si sacará mas de una sonrisa.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/14jul_cere_mg_007.jpg

php2
28-Aug-2009, 13:22
Bueno ...hasta q por fin :-d

racimo
28-Aug-2009, 23:43
bueno gente para alegrar el dia.
parece que fueron los spike quienes primero llegaron al ejercito.
una foto que si sacará mas de una sonrisa.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/14jul_cere_mg_007.jpg

está seguro que ya están llegando los Spike al EP?
eso no es el que estuvo en la SITDEF 2009 ?

Invitado
28-Aug-2009, 23:51
está seguro que ya están llegando los Spike al EP?
eso no es el que estuvo en la SITDEF 2009 ?

Nop, son ejemplares nuevitos, firmes y nuestros; detrás del que ya está armado se puede ver uno todavía en su cajita :mrgreen:

Alegría, yahoooooo :D

Francisco
29-Aug-2009, 00:05
Um!

Lo que esta pa' ti nadie te lo quita...asi lo decia la abuela paquita....

El technopor es lo que asombra al costao'.....fiuuuuuuuuu!

By the way muy contento el del terno azul.....Ud. saben esto es algo que ....pero hay algo mas que....y sabras que.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenas noticias para todos, por favor no intoxicarse con los comentarios deplorables y acuerdense mientras que nosotros gastemos un dolar , el resto gasta tres ....algo asi como los rusos en su debido tiempo.

Saludos


Francisco.

Cahuide
29-Aug-2009, 12:16
Saludos a todos, quiero compartir con ustedes una inquietud, buscando en internet noticias sobre la adquisicion de armamento por parte de nuestras FF.AA. me tope con esta publicacion del señor Angel Paez que es calificado de todo por algunos foristas, como pueden ver el enlace

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090107/1/node/8221/total/01

El Señor Paez que no sabe nada de lo que dice (segun algunos compañeros) el dia 07/01/2009 ya anunciaba y recalco anunciaba (afirmaba) la compra del sistema Kornet osea lo daba por hecho y tambien hablaba sobre los problemas para adquirir el sistema Spike , menciona "Fuentes del EP", se que este rumor de la compra del Kornet ronda desde hace un año atrás con la respectiva vertida de ironia vehemencia y sarcasmo de algunos foristas que decian una vez mas, fabulas, cuentos solo rumores, No hay Kornet!.
Ahora bien en el foro es el dia 08/06/2009 donde aparece la noticia donde confirman la compra del kornet por cierto aun muchos foristas a esa fecha no daban credito de la noticia y es el dia 28/08/2009 que se anuncia la llegada de los Kornets al Peru.
Ahora bien mi punto es, se que el señor angel paez desconoce tanto como yo sobre los equipos militares, quisas mas el que yo jajaja… pero este señor ya sabia a principio de año que si venian Kornets cuando aquí los mas pintados del foro que dicho sea de paso tambien han de tener contactos y conocimiento para afirmar sus comentarios, decian una vez mas aki no hay na de naaaaaaaa!, me quedo ahora con la duda de saber cuantas noticias o datos con “fuentes de por medio” de Angel Paez son ciertos? Seria interesante profundizar mas en el tema, revisar post anteriores y publicaciones de este periodista y saber que es lo que es?.

Bueno saludos a todos espero aportes.

CesarAugusto
29-Aug-2009, 14:09
Cahuide, primeramente el link que posteas no funciona, asi que resulta dificil saber a que noticia de Paez te refieres (estoy probando y no levanta, parece que la web de La Republica esta down en este momento porque intente con www.larepublica.pe y naranjas).

Sobre Paez, el problema es que este tipo suele publicar sobre defensa pero su ratio de acierto es muy bajo, suele plantear medias verdades o inexactitudes o simples falsedades, de vez en cuando acierta, pero el problema es que el tipo no tiene la menor idea del tema sobre el cual escribe y entonces la exactitud o verdad de sus notas depende -exclusivamente- de la version de la fuente, sus "fuentes del Ejercito" pueden ser el barrendero del cuartel de Material de Guerra o el Comandante General, obviamente la diferencia de la version en cada caso es pues infinita, como que tambien sus fuentes son "anonimas" y suelen ser gente vinculada a esos procesos (lease gente involucrada que obviamente hacen que estas cosas se publiquen para favorecer sus intereses y/o perjudicar los intereses de sus enemigos).

Asi las cosas, aceptar como "verdad" lo que dice Paez resulta peligroso dado su historial de desaciertos. Tu dices que aca en el foro se negaban los Kornet y Spikes, tendrias que ser mas especifico, el hecho concreto es que esas armas fueron adquiridas por el EP a fines de Diciembre del 2008, cualquier afirmacion al respecto ANTERIOR a esas fechas era una inexactitud porque no se habian firmado contratos, ahora puedes revisar los foros y seguramente habran versiones encontradas, pero se trata de eso, de gente que opina o comenta lo que ha podido conocer, si te fijas en revista PD&S Nº4 de inicios de Diciembre ya se anunciaba como inminente la incorporacion de ambos misiles (Spike y Kornet), despues esto ha salido en comunicaciones del Estado de procesos de adquisicion (de alli que la fanfarria de decir "fuentes del Ejercito" me parece puro bururu) y ya para SITDEF 2009 las empresas anunciaban, sin tapujos, la venta de esos sistemas al Peru (Rafael y Rosoboronexport).

En fin, espero que ahora entiendas un poco mejor la situacion.

Saludos

Cesar

ANTONIO JOSE
29-Aug-2009, 14:30
Ahora q parece q x fin estan en nuestros stocks; que tan complicado y/o costoso resultaria adaptar los kornet a los helicopteros EP, que tambien son rusos, o a los Mi24 FAP?; o los mismos Spike; Entiendo q un helo es la mejor plataforma AT; Se agradece la desasnada

Charlie
29-Aug-2009, 15:37
los sistemas adquiridos son para las unidades antitanque del EP, así que porfavor dejemos de alucinar con posibilidades infinitamente remotas.

salud:shock:

SIEC
29-Aug-2009, 16:35
está seguro que ya están llegando los Spike al EP?
eso no es el que estuvo en la SITDEF 2009 ?

Para ser Exactos, esa fotografía no es reciente, ya tiene algún tiempo.Fue tomada durante el aniversario del Arma de Material de Guerra ,donde se mostraron algunas pequeñas novedades.8)
Saludos

ANTONIO JOSE
29-Aug-2009, 16:53
Aqui he visto algo q creo era un 206 con (4)TOW de la National Guard; Solo preguntaba, en plan d aprender; no digo q sea el camino ni la solucion, por ello inquiria la factibilidad, ya q entiendo que el EP tiene algo asi como media docena de Mi2 y otro tanto de A109, no es nada nuevo, ni high tech, por ello no pense q estaba alucinando, d todas formas, gracias x responder

CESAR_0011
29-Aug-2009, 18:57
Para ser Exactos, esa fotografía no es reciente, ya tiene algún tiempo.Fue tomada durante el aniversario del Arma de Material de Guerra ,donde se mostraron algunas pequeñas novedades.8)
Saludos

si tienes razon la foto fue ya tomada hace buen tiempo pero nadie lo publicó ojalá ya dentro de poco estemos viendo los kornet en aqui.
y ese de la idea de colocar kornet en mi-24 es la idea mas descabellada que habia leido en mi vida es como si quisieran colocar un oto melara a un submarino:mrgreen:

ANTONIO JOSE
29-Aug-2009, 21:38
No sabia q era tan terrible preguntar, ni q poner misiles AT en un helo era "tan descabellado" en fin, la burla y el apanado es tipico de nuestra gente, correa no mas. Seguire preguntando, asi se molesten, siempre en plan de aprender mas y con la esperanza de q me ilustren (desasnadas bienvenidas creo que puse) y en buena onda, Sorry por ser pesado, pero no todos somos eruditos, gracias otra vez

Invitado
29-Aug-2009, 22:16
A ver, como para que dejen de hacer el ridículo (preguntar por preguntar es c0judo, para eso están las fuentes y el acceso a la información, para que uno gestione su propio conocimiento y tenga una base antes de molestar al resto con preguntas), esta es la solución que propone el fabricante para adaptar el Spike a helicópteros:

Spike-ER for helicopters (http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/3/463.pdf)

Como ven, para empezar es otra versión del Spike (-ER o de Alcance Extendido que es un misil más grande que tiene que ir sobre un montaje... que no se ha comprado porque es mucho más caro) y es todo un sistema integrado que involucra anclajes físicos, cableado, pantallas LCD en cabina, interfaz con los mandos de la aeronave... no es cuestión de tomar un rollo de alambre y un cautil y hacerlo. El fabricante es el que te vende el paquete para hacer las modificaciones necesarias para la instalación.

Ahora, si quieren instalar los que hemos comprado, primero revisen cómo está diseñado el sistema - donde para empezar, la unidad de tiro es inseparable del canister que aloja el misil y tiene una ergonomía de funcionamiento pensada para lo use un soldado de infantería - y después hablamos.

PD: no han ni desempacado los misiles y ya aparecen quienes quieren agarrar el soplete y producir un Frankenstein, no hay salud XD

ticlabonea
04-Sep-2009, 17:58
Bueno deseo hacer la pregunta a los foristas q llevan al de tiempo por aca.

¿existe una fuente fiable que diga que los misiles SPIKE ya fueron entregados o bien encargados a la empresa RAFALE?

pues solo existen comentarios de prensa referido a ello, ni en la pagina del EP se dice algo al respecto.




Disculpen el offtopic se que el tema es del kornet... pero considero q deberia ser cambiado a kornet-spike.


Gracias

CESAR_0011
05-Sep-2009, 11:18
Bueno deseo hacer la pregunta a los foristas q llevan al de tiempo por aca.

¿existe una fuente fiable que diga que los misiles SPIKE ya fueron entregados o bien encargados a la empresa RAFALE?

pues solo existen comentarios de prensa referido a ello, ni en la pagina del EP se dice algo al respecto.




Disculpen el offtopic se que el tema es del kornet... pero considero q deberia ser cambiado a kornet-spike.


Gracias

si revisarias bien el topic ya nisiquiera preguntarias.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/14jul_cere_mg_007.jpg

Yordan
05-Sep-2009, 13:58
En ese caso tampoco le creeremos a las fotos del Amraam chileno, ya que hubo photoshop en esta foto... :razz:

Tan dificil es aceptar que existen los Spike?

Charlie
05-Sep-2009, 15:17
Que tanta bola le dan, esta confirmado que el EP ha adquirido Spike y Kornet, eso es todo.

salud;)

CESAR_0011
05-Sep-2009, 15:32
yo no le creeria auna foto editada en photoshop cs 4

estes esel codigo detras de ella:

bueno si lo crees o no me importa un comino total la foto fue sacada de la propia pagina del ejército.
si quieres creer que no hay los spike creelo.

Lucho
05-Sep-2009, 16:06
bueno si lo crees o no me importa un comino total la foto fue sacada de la propia pagina del ejército.
si quieres creer que no hay los spike creelo.

El asunto es simple para los chilenos

1.-Todo lo que compremos viene con corrupción
2.-Todo lo que compramos es ruso o chino
3.-Todo esta mal comprado
4.-Pero si las armas son las mismas que compraron (osea si son las mismas que compra Chile entonces son armas jamas vencidas, imposible que las tengamos) en este caso Spikes, entonces hay dolo en la foto.

Como dice Cesar, si quieren creer que no hay Spikes, que lo crean.

CESAR_0011
05-Sep-2009, 16:09
bueno pero el asunto del misil aim-120 fue aclarado por un ministro de usa o algo por elestilo diciendo que los misiles estaban en chile y ellos nolos entregaron antes por que chile aun no tenia el avion y como entregaron primero elavion luego llegaron los misiles en barco.

simple.

en cambio ustedes ni siquiera hay confirmacion del kornet y del spike.

te adjunto un documento de marzo del 2009 donde salen todaslas compras y pedidos de los misiles spike y donde peru no sale pero sale chile con 2600 misiles.

http://www.tealgroup.com/component/docman/doc_download/19--sample-world-missiles-a-uavs-briefing-missile

por favor la compra de los spike fue confirmado por el comando conjunto en la clausura de sitdef 2009 y los kornet desde hace mucho tiempo mas.
ahora me diras que los konkurs de la MGP tambien son photoshop por el simple hecho de que no lo confirmaron??
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/bueno26.jpg

ticlabonea
05-Sep-2009, 20:45
Amigos no se espongen, solo pedi un documento o algo q avale las palabras de muchos por aca de que los misiles estan en Perú y ciertamente fueron pedidos.
Una foto no dice nada, quizas solo el mostraban el misil en cuestión a los militares y punto.

La noticia trascendio a los medios pero no es un buen referente a ello.

Seriedad ante todo.

CESAR_0011
05-Sep-2009, 20:57
Amigos no se espongen, solo pedi un documento o algo q avale las palabras de muchos por aca de que los misiles estan en Perú y ciertamente fueron pedidos.
Una foto no dice nada, quizas solo el mostraban el misil en cuestión a los militares y punto.

La noticia trascendio a los medios pero no es un buen referente a ello.

Seriedad ante todo.

entiende la foto fue mostrada ocn otros equipos resien adquiridos como el FN-SCAR y otras armas entiendes??
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/24ago_saludob04.jpg
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/cursodecorresponsalesBRIFE165111.jpg

ya te dije si crees o no ese es tu problema el ejército ya confirmó la adquisicion de los kornet y spike y si sigues con tu terquedad espera hasta el 23 de setiembre en la parada militar.
la marina tampoco dijo nada sobre los konkurs y acaso por eso no existe??

php2
07-Sep-2009, 11:29
Charlie ...te comento ..hace mas o menos 15 dias en diversos foros y casi al mismo tiempo ...foristas chilenos han iniciado una campaña contra la compra del spike por Peru ......lo uncio q falta es q nos pidan la factura
:-D

Charlie
07-Sep-2009, 12:41
yo ni los tomaría en cuenta, no vale la pena perder el tiempo tratando de mostrales algo que no quieren ver.

como dice el refrán, no hay peor ciego que aquel que no quiera ver.

sigamos con lo nuestro por favor...............

a proposito de los Konkurs de la IM, realmente son armas muy interesantes, con relativa poca inversion se puede dar un paso adelante para lograr darles capacidad todo tiempo completa.



salud;-)

ticlabonea
07-Sep-2009, 12:44
Hola a todos nuevamente:

Pues veran la duda siempre persiste y va a seguir asi hasta el citado desfile, es mas los foristas chilenos ya anuncían un comparativo de ambos desfiles pero ese es otro tema.

Ante todo deseo expresarles q no soy chileno (gracias al taita) soy de Ica, la duda salto debido a que Chile siempre muestra y publica sus compras militares cosa q Perú no hace con mucha frecuencia o casi nunca.
Y encima con ese informe de comprs de misiles dizque actualizado peor aun.
Estuve en la web de RAFAEL y tampoco dicen nada respecto a esta venta.

Aproposito no sabia de la compra de las nuevas armas, hay tema de ello?

Gracias por sus amables respuestas.:P

Loco
07-Sep-2009, 12:52
Chile siempre muestra y publica sus compras militares
cosa q Perú no hace con mucha frecuencia o casi nunca.


Chile va desde anunciar la compra de 145 misiles Derby (que nunca existieron o mejor llamado "false intel") hasta cosas reales, como los F-16

pero por el lado del Peru
por si no te has dado cuenta (creo que no hay radio ni TV en tu barrio) :razz:
el Peru no compra nada desde los Mig-29/Su-25
mas de 15 años han pasado para que por fin, se decidan a comprar misiles anti-tanke
sorry mister, no comprende?

el loco.

ticlabonea
07-Sep-2009, 16:43
Bueno muchachos... si supieran algo de mi jaja...

pero al tema

pero por el lado del Peru
por si no te has dado cuenta (creo que no hay radio ni TV en tu barrio)
el Peru no compra nada desde los Mig-29/Su-25

Eso lo se, veo las noticias jeje
pero no responde a mi simple pregunta.


mas de 15 años han pasado para que por fin, se decidan a comprar misiles anti-tanke
sorry mister, no comprende?

Eso tambien lo se... pero porque RAFAEL no cuelga la noticia en su web? quizas no tienen dinero para actualizarla?
Si se adquirio dicho misil, en buena hora!!

Pero considero q el estado peruano deberia hacer algo mas inteligente como decir:

"compre spikes, la cantidad a nadie xuxa le importa"

asi cayamos a ciertos vecinos, q se fijan en como van vestidos nuestros militares, no creen?


el loco.

ahora entiendo "el nick" :P

Gracias

Flankpanzer
07-Sep-2009, 17:05
Efectivamente Perú todavía no confirma la compra de los spikes ( salvo publicaciones de la prensa peruana que es muy chanta ) Incluso se dijo que el EP estaba buscando fnanciamiento para los misiles para poder concretar la compra y por lo visto ni siquiera se han comprado esta pagina lo confirma:

http://www.tealgroup.com/component/d...iefing-missile

Si se fijan Perú no aparece ni como usuario ni como comprador :roll:

Saludos

Charlie
07-Sep-2009, 17:55
Listo, entonces Teal group es Dios y si ellos lo dicen entonces la capital de Perú no es Lima.

ya vamos entendiendo la logica.

salud:shock:

Invitado
07-Sep-2009, 18:28
Listo, entonces Teal group es Dios y si ellos lo dicen entonces la capital de Perú no es Lima.

Seguramente y habría que creerles a ellos porque los peruanos gozamos de cero credibilidad (a pesar de que efectivamente, la capital del Perú sea Lima).

Charlie
07-Sep-2009, 18:42
:razz:, bueno, creo que el tema en particular esta agotado, pasemos a otra cosa.

salud:shock:

ticlabonea
07-Sep-2009, 19:07
Bueno y quedamos en empate jeje

Seguimos en la creencia de que tenemos spikes pero ni la misma RAFAEL lo confirma...

Un gusto con ustedes... y si, se agoto el tema

CESAR_0011
07-Sep-2009, 19:47
yo ni los tomaría en cuenta, no vale la pena perder el tiempo tratando de mostrales algo que no quieren ver.

como dice el refrán, no hay peor ciego que aquel que no quiera ver.

sigamos con lo nuestro por favor...............

a proposito de los Konkurs de la IM, realmente son armas muy interesantes, con relativa poca inversion se puede dar un paso adelante para lograr darles capacidad todo tiempo completa.



salud;-)

tienes mucha razon charli si lo creen o no eso es problema de ellos y parece que hay muchos ciegos en este foro y en otros que cuando piden fotos las ponemos y despues salen con el cuento que es puro photoshop.
valgame dios.
pero bueno charli el konkurs de la marina puede penetrar 800mm de blindaje osea uno de esos a un leopard2 despues de recibir uno de esos quedaria en coma.

nos conviene que sigan pensando que no tenemos kornet ni spike total es un punto a nuestro favor.
saludos.
ticlabonea.
te recomiendo que busques todas las fotos de perudefensa y te daras cuenta que muchas fueron modificadas por ejemplo para cortar y colocar sus firmas.
ahora derrepente salgan que todas son falsas.
saludos.

ticlabonea
07-Sep-2009, 19:50
En breve vana solicitar la respuesta del propio presidente de RAFAEl con declaracion jurada (para q sepan q es el) de q si vendieron misiles a Perú.

que siga el tema... disculpen el offtopic;)

CESAR_0011
07-Sep-2009, 19:53
En breve vana solicitar la respuesta del propio presidente de RAFAEl con declaracion jurada (para q sepan q es el) de q si vendieron misiles a Perú.

que siga el tema... disculpen el offtopic;)

bueno tienes razon tienen que hacer ustedes pedir explicacion y denunciarnos por hacer un montaje photoshop.
:D

TERABYTE
07-Sep-2009, 20:18
Una foto editada en Photoshop no implica que este "truqueada" o "montada" el programa sirve ademas para balancear colores, tonos, "cropping" es decir variar el tamaño, etc. Los codigos de edicion no demuestran nada. Sorry por el Off...

Ahora si, Kornet aclopado en un Hummer, Ejercito Helenico (Grecia).

http://album.yahoo.co.jp/image/4089693/

Saludos Cordiales

fourier
07-Sep-2009, 20:45
El problema es que los medios peruanos no gozan de mucha credibilidad en la red (foros), esto por las tristemente celebres maquetas, que bien conocidas son por todos nosotros. Si los spike fueron comprados o no? Hasta ahora no hay información al respecto, por lo que los foristas peruanos debieran ser más honestos consigo mismo y admitir que no hay información hasta hoy para pensar que los spike fueron adquiridos, la poca evidencia es una foto que no dice nada. Solo vasta esperar, como dice un forista al desfile militar de que viene, si lo compraron es muy probable que los muestren en el (no vaya ser que pongan otra maqueta).
En ese caso tampoco le creeremos a las fotos del Amraam chileno, ya que hubo photoshop en esta foto... :razz:

Tan dificil es aceptar que existen los Spike?

No confundas las cosas, en este caso la compra fue informada por los us-boys y además por raython.Hasta ahora RAFAEL no ha dicho nada y lugares en donde estas cosas suelen mencionarse (buenas fuentes) no sale nada.

http://i25.tinypic.com/29zxuzo.jpg

CESAR_0011
07-Sep-2009, 20:49
claro una foto no es nada.
ellos tienen que tocarlo para que lo crean.
bueno no por algo la compra es secreta.
saludos.

fourier
07-Sep-2009, 21:00
claro una foto no es nada.
ellos tienen que tocarlo para que lo crean.
bueno no por algo la compra es secreta.
saludos.

Veo que hay gente que tiene mucho sentido del humor, jajajajaja.

Yordan
07-Sep-2009, 21:01
Perudefensa fue el primero de los foros en reirse de las maquetas, o no es así?. Entonces cree cuando te decimos algo.

Saludos

CESAR_0011
07-Sep-2009, 21:06
Perudefensa fue el primero de los foros en reirse de las maquetas, o no es así?. Entonces cree cuando te decimos algo.

Saludos

no gastes tus fuerzas yordan.
ya lo dije que si ellos no lo tocan simplemente los spike no existe.

fourier
07-Sep-2009, 21:06
Perudefensa fue el primero de los foros en reirse de las maquetas, o no es así?. Entonces cree cuando te decimos algo.

Saludos
Eso no tiene sentido alguno. Si no tienes argumentos para tu afirmación solo son especulaciones.

BladeLord
07-Sep-2009, 22:01
Jordan, no pises el palito...

Ahora bien, si alguien me pudiera pasar datos confiables acerca de la penetracion del kornet, entonces se pudiera cotejar con los (creo) 1000mm de blindaje antiexplosivo equivalente de un Leo2a4 a ver si lo perfora o no.

TERABYTE
07-Sep-2009, 22:35
08:51 GMT, August 12, 2009 Tel Aviv | After a series of successful test, the Israeli Ministry of Defense announced that it will equip their Merkava IV main battle tanks (MBTs) with the Trophy anti-missile system. UPI reported yesterday, that Israeli army chiefs have been pushing for the system since 22 Merkavas were damaged by Russian Kornet anti-tank guided missiles during the war with Hezbollah in southern Lebanon in the summer of 2006.

Fuente:
http://www.defpro.com/news/details/9095/

http://album.yahoo.co.jp/image/4090580/
Merkava IV Israeli dañado por ATGM Kornet en la guerra contra Hizbola al sur de Libano en el verano de 2006.


The Kornet ATGM system has a semiautomatic system of missile teleorientation in the laser beam and possesses high immunity in active interference environments. The system includes a thermal sight to fire at night and in adverse conditions. It can engage current and future tanks equipped with explosive reactive armor, fortifications, hostile manpower, slow flying, waterborne and other targets. The Kornet system has been repeatedly demonstrated at international exhibitions.
In 1997, the Volsk Mechanical Plant completed the technological preparation for and began the series production of a tripod mount, one of the basic components of the transportable/manportable remote launcher for the Kornet-E antitank system. The reduced weight and dimensions of all the Kornet-E components (launcher, thermal sight, containerized missile) make it possible to carry and assemble the equipment manually or install the system on various vehicles.
The Kornet-E system is reliable and simple in operation. It allows for:
- rapid training of operators (3 h);
- quick changeover from the traveling to the firing position and vice versa (1 min);
- very quick missile preparation and launch (1 to 2 s);
- operation within a wide temperature range (from -50 to +50 oC);
- delivery of effective fire at altitudes of 0 to 3,000 m.
The unique design of this system, its high manufacturability, the effectiveness of combat employment, ease and reliability of operation have contributed to its wide use abroad.
In the first quarter of 1999 the Volsk Mechanical Plant completed the technological preparation for major repair of the Konkurs ATGM system which is operational in many countries.
VARIANTS
Kornet-E: Export version of the Kornet system includes a lightweight
launcher tripod, thermal night sight, and Kornet-LR missile.
A version of the system is available for use in hot desert climates (to
60° C). Since Russian KBP began development of a medium-range
(2,500 m) version, it divided domestic programs into the following:
Kornet-MR: Manportable system with E-type launcher and -MR
missile. This missile is not currently fielded.
Kornet-LR.portable: System with the -LR missile.
Kornet-LR self-propelled: ATGM system on BMP-3 chassis
with twin launchers, auto-loader, automated dual-track FCS with
dual target trackers, Kredo surveillance radar, and improved FLIR.
Kliver: Missile-gun turret upgrade; 1-man turret with 30-mm gun,
7.62-mm MG, automated FCS and 4-tube Kornet ATGM launcher.
KPB displayed a prototype overhead weapons module to mount on a
variety of vehicles (displayed on a HMMWV). It has dual twin (4-tube)
launcher, and a central module with TV/FLIR sights and MG.
AMMUNITION
Antitank Guided Missiles
Name: Kornet-LR
Alternative Designation: 9M133
Missile Weight (kg): 27
Warhead Type: Tandem Shaped Charge (HEAT)
Armor Penetration (mm): 1,200
Min/Max Range (m): 100/5,500
Probability of Hit (%): 90
Average Velocity (m/s): 550
Time of Flight to Max Range (sec): 22
Name: Kornet-MR
Alternative Designation: INA
Missile Weight (kg): INA
Warhead Type: Tandem Shaped Charge (HEAT)
Armor Penetration (mm): 1,000
Min/Max Range (m): 100/2,500
Probability of Hit (%): 90
Average Velocity (m/s): INA
Time of Flight to Max Range (sec): INA
Other Missiles: Kornet-LR HE (thermobaric, 9M133F)
Kornet-MR HE (thermobaric).
NOTES

Saludos Gratos.

Parachute
07-Sep-2009, 22:54
...ya te dije si crees o no ese es tu problema el ejército ya confirmó la adquisicion de los kornet y spike y si sigues con tu terquedad espera hasta el 23 de setiembre en la parada militar.

Esto último está confirmado??

B3r3n
07-Sep-2009, 23:19
23 de Setiembre cae miercoles... esta bien dificil cerrar la Av. Brasil ese dia y muy probablemente el anterior tambien para alistar el escenario. Podria ser el Campo de Marte una alternativa? (Av. de la peruanidad)

Lo ideal es que el desfile, si es que hay desfile, sea un domingo.

salu2

Charlie
07-Sep-2009, 23:25
Terabyte, gracias por tu interes y participación, pero no es necesario que hagas copy & paste completo de los articulos y notas que son de tu interes, basta con el link.

salud;-)

j
07-Sep-2009, 23:26
yo ni los tomaría en cuenta, no vale la pena perder el tiempo tratando de mostrales algo que no quieren ver.

El tema de fondo que ha generado esta conversación es un informe del Teal Group Corporation fechado de Marzo 2009 sobre el programa Spike que comenta tanto la tecnología como las ventas mundiales, con bastante detalle. El Perú no aparece mencionado en dicho informe cuando Chile (con 2600 misiles) y Colombia aparecen como habiendo comprado el misil mientras que México aparece como interesado en el mismo.

Es muy posible que el mentado informe esté atrasado en noticias y por lo tanto desactualizado, pero el informe está.

Estoy seguro que con el tiempo veremos al Spike en servicio en el EP.

Muchos saludos,

TERABYTE
08-Sep-2009, 00:03
Comprendido, muchas gracias por la orientacion.
Saludos Cordiales

iquiqueperu
08-Sep-2009, 03:13
Hola a todos nuevamente:

Pues veran la duda siempre persiste y va a seguir asi hasta el citado desfile, es mas los foristas chilenos ya anuncían un comparativo de ambos desfiles pero ese es otro tema.

Ante todo deseo expresarles q no soy chileno (gracias al taita) soy de Ica, la duda salto debido a que Chile siempre muestra y publica sus compras militares cosa q Perú no hace con mucha frecuencia o casi nunca.
Y encima con ese informe de comprs de misiles dizque actualizado peor aun.
Estuve en la web de RAFAEL y tampoco dicen nada respecto a esta venta.

Aproposito no sabia de la compra de las nuevas armas, hay tema de ello?

Gracias por sus amables respuestas.:P

Serás de la calle ICA de Santiago. tu lenguaje te delata amigo novato amigo chileno.:razz:

SATOSHI
08-Sep-2009, 08:59
Serás de la calle ICA de Santiago. tu lenguaje te delata amigo novato amigo chileno.:razz:


A mi pobre entender , el que Chile declare y haga publica sus adquiciones obedese a cuestiones de estado, doctrina, estrategia que se yo, ahora si el Peru no revela lo que compra , esta dentro de es contexto que menciono, las estrategias son distintas por tanto , lo que publica, revela o compra es la descision de las autoriadades de cada pais, en el caso nuestro desde la epoca de Velazco el Peru siempre, mantuvo el secretismo militar, sobretodo cuando se compraron las armas a los rusos, el que no se revele si compramos o no spike, en su debdio momento se hara, hasta donde se, existio una resolucion y publicacion para la adquicion de dicho armamento, osea que los spike,en papel existen pero , si estan aca o no ya escapa a nuestro entendimiento , espero algun aporte de algun forista , para ver si nos ilustra mas respectro a este tema, que a mi entender solo debe ser considerado por nosotros el resto de foristas del exterior, tendrian que revisar las resoluciones y todo esos mamotretos engorrosos y este foro no es para eso, mejor llamamos a los especialistas de CONSUCODE y listo.

CESAR_0011
02-Dec-2009, 18:03
El portal Defensa.com, de acuerdo a la información de su corresponsal en Perú Alejo Marchessin, informa que el Ejército del Perú confirmó la adquisición de 244 misiles antitanque Spike MR/LR con 24 puestos de tiro, simuladores de entrenamiento y soporte logístico, por un monto de 48 millones de dólares.

Fabricados por Rafael Advanced Defense Systems (Israel), estos misiles de guiado electro óptico (CCD) e infrarrojo (IR), pueden utilizarse en la modalidad dispara y olvida o bien dispara, observa y actualiza. El alcance máximo de la versión MR es de 2,500 m., mientras que la LR alcanza los 4.000.

Esta compra se suma a la de 244 misiles Kornet-E (AT-14 Spriggan) realizada por el Ejército del Perú a inicios de noviembre de 2008, por 25 millones de dolares.


no entiendo la necesidad de comprar spike MR cuando lo mas conveniente era el modelo LR.

saludos.

Yordan
02-Dec-2009, 18:25
Simple. El LR necesita, si es que no me equivoco, un vehículo; y el MR puede ser portado por un soldado y otro carga con los misiles.

Saludos