Ver la Versión Completa : Espacio aereo - apec 2008
Peterete
15-Nov-2008, 22:06
Creo este tema para centrarnos mejor en estos dias tan importantes como la de APEC.
Aqui pongan todas sus fotos y noticias de todas las aeronavas que llegaran para cubrir este grandioso evento.
Aqui les dejo una foto del A-37 que nos han visitado
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/Dibujo.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Spengler
16-Nov-2008, 00:31
Primero veamos la foto:
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/qweqwe.jpg
Solo me intriga que tipo de misil porta el Mig-29 en la plataforma de lanzamiento interna...en mi opinion no es un R-27, pero tampoco es el controversial R-77...quedare agradecido si alguien pudiera aclarar esta incognita
R-27
aunque usted no lo crea :mrgreen:
el loco.
Estube viendo las fotos de los aviones que llegaron para el APEC del 2007 en Australia y la cantidad de 747's es verdaderamente grande.
1-Air Force One- USA(2)
2-747-430-Sultan de Brunei
3-747-47c-Fueza aerea de Japon(2)
4-747-4j6-Air China
5-747-4d7-Thai Airways
En total 7. En el Jorge chavez entraran todos esos 747's?
Aparte de los 747's Rusia llegó con los siguientes aviones:
3 IL-62MK, 1 IL-76MD y un IL-96-300
USA transporto el VH-60N de Bush en un C-17, ese ya estubo por aca.
Taiwan: un 737-800
Canada:A-310
Mexico:757
Chile:707(ahora tienen un 767)
Thailand:A-310
Indonesia:A-330
Malasia: A-319
Australia: 737-700
Vietnam: 777
Faltan mas paises que no encuentro aun. Pero lo que estoy pensando es que derrepente la delegacion de Singapore viene en un A-380 de Singapore Airlines.
Primero veamos la foto:
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/qweqwe.jpg
Solo me intriga que tipo de misil porta el Mig-29 en la plataforma de lanzamiento interna...en mi opinion no es un R-27, pero tampoco es el controversial R-77...quedare agradecido si alguien pudiera aclarar esta incognita
¿Que tiene de controversial un RVV-AE (R-77)? Y bueno, ese misil es a todas luces un R-27...
Buenas fotos peterete!
Saludos!
Spengler
16-Nov-2008, 13:29
R-27
aunque usted no lo crea :mrgreen:
el loco.
Gracias por la aclaracion. Utilizando Office Picture Manager pude llegar a la conclusion que si es un R-27 (mas especifico un R-27R1 o R-27ER1).
Aqui le paso un link referdio a los misiles aire-aire de fabricacion rusa (aunque asumo que Ud. ya lo habra visto con anterioridad):
The Russian Philosophy of Beyond Visual Range Air Combat
http://www.ausairpower.net/APA-Rus-BVR-AAM.html
scud9999
16-Nov-2008, 15:18
nuestros migs siempre han tenido esos r-27 porque se sorprenden??:mrgreen:
scud9999
16-Nov-2008, 15:20
Creo este tema para centrarnos mejor en estos dias tan importantes como la de APEC.
Aqui pongan todas sus fotos y noticias de todas las aeronavas que llegaran para cubrir este grandioso evento.
Aqui les dejo una foto del A-37 que nos han visitado
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/Dibujo.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Tiempo no veia un sapito este en particular se encuentra en muy buen estado, bonito avion
Peterete
16-Nov-2008, 16:26
Me alegra que todos posteen aqui ya es que es mas rapido de enterarse de las cosas en un solo tema..
Ojala que todos pogan sus experiencias y fotos..
Saludos
PETERETE - CRYL
Cabo_Bravo
16-Nov-2008, 18:29
Tiempo no veia un sapito este en particular se encuentra en muy buen estado, bonito avion
Los pintaron por la APEC?
SAludos
Peterete
16-Nov-2008, 21:43
No man..
Esa foto la tome ace 2 meses masomenos..
Los A-37 siguen iguales..
Saludos
PETERETE - CYRL
José Luis Ch.
16-Nov-2008, 22:43
Pero los A-37 pueden cumplir roles de patrulla...?
Se les ha armado con misiles AA, o algo así en caso un terruco islámico loco quiera estrellar un avión contra el Pentagonito?
kishiwada
17-Nov-2008, 09:05
hmmm,
si se van a usar los a-37 como escoltas me parece que seria la mejor configuracion con los tanques externos de combustible como se vicualiza en la foto ya que asi por lo menos tendria una autonomia de 3 horas y un alcance de mas de 1500 km, esto es una gran ventaja en mision de patrulla y escolta
att,
kishiwada
Peterete
17-Nov-2008, 09:33
Bueno eso es cierto pero el A-37 creo que no puedo llevar misiles aire aire..
Ojala que vengan mas aviones estos dias para tener una mayor proteccion y alegrar nuestros lentes de camaras...
Saludos
PETERETE - CRYL
El jorge chaves (SPIM) SI es capaz de soportar los 7 747 pero el 380 no pude entrar al aeropuerto porque simplemente la pista no es lo sufisientemenrte larga... el avino mas grande que se puede resivir es el 747 ahora me parese que los aivnoes mas pequeños serian derivados a las palmas...
saludos
Lobo
y... donde han sacado ustedes que vendria un A-380 ??? de ser asi... yo creo que si puede aterrizar sin ningun problema... en el Jorge Chavez... puesto q he visto videos del A-380 y es tan alucinante q no necesita toda la pista ni para aterrizar ni despegar... sin duda alguna puede aterrizar... pero... aparcar.. ese si es un problema...
El jorge chaves (SPIM) SI es capaz de soportar los 7 747 pero el 380 no pude entrar al aeropuerto porque simplemente la pista no es lo sufisientemenrte larga... el avino mas grande que se puede resivir es el 747 ahora me parese que los aivnoes mas pequeños serian derivados a las palmas...
saludos
Lobo
brother
el A-380 despega y aterriza inclusive mas corto que el B-747 :wink:
sin embargo eso no significa que venga o no, que yo sepa Air France no los tiene todavia
salu2
el loco
CesarAugusto
17-Nov-2008, 13:53
Hace como 2 horas (digamos 12m) escuche el arribo de un avion a reaccion a Las Palmas, no se alcanzo a ver por la neblina, pero era a reaccion, no se si un transporte o un A-37 o algo asi.
Saludos
Cesar
Peterete
17-Nov-2008, 14:16
Hola Cesar:
Bueno e llegado a la loma a las 11.30 luego de una clase y solo e visto un bolkow 117 y un tucano que aterrizo y despego pero ace 10 minutos aterrizo.
Los a-37 estan con la cabina cerrada pero el radar funcionando..
Saludos
PETERETE - CRYL
Los a-37 estan con la cabina cerrada pero el radar funcionando..
Radar?
en A-37?...
estas seguro?
salu2
el loco.
Peterete
17-Nov-2008, 18:02
Bueno averr....
Hoy llegaron a la base..
2 AERMACCHI
1 BOING 737
1 ANTONOV
1 AEROFOTOGRAFIA
---
AVIONES DE DIAS ANTERIORES...
1 TUCANO
3 A-37
Saludos
PETERETE
Bueno averr....
Hoy llegaron a la base..
2 AERMACCHI
1 BOING 737
1 ANTONOV
1 AEROFOTOGRAFIA
---
AVIONES DE DIAS ANTERIORES...
1 TUCANO
3 A-37
Saludos
PETERETE
Entiendo q .. el antonov.. y el de Aerofotografia.. mas el Boeing ..... se quedaran en Las Palmas... para dejar mas espacio en el Grupo 8 ...para las naves q vendran...
El A-37 , el Macchi y el Tucano.. por si las caiguas se necesiten...
Hmm el A-380 aterrizando en menos pista que un 747.. ñla veo difisil el 380 usa 3.2km de pista para frenar... y eso si la agarra bien en el SPIM...y en el despegue no hay problema.... la vaina es el aterrizaje y el taxing...
-Bueno esperemos que el clima mejore para las fotos
saludos
Lobo
Charlie
17-Nov-2008, 19:47
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/landingfieldlenghtpaperboeing.jpg
salud:mrgreen:
Charlie
17-Nov-2008, 19:59
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/a380fieldlandinglength11manualairbu.jpg
no necesita 3200 mts.
salud:mrgreen:
:-? rayos gracias por la aclaracion... hmm ya no vere "otros foros" jejeje mala info.....entonses lo que pense antes is era correcto despega en 2,8 y aterriza en 2,7 hm entonse sno hay problema ocn que venga pero.... alfinal no vienen o si....
saludos
Lobo
Lobito
quien te ha dicho semejante barbaridad?
por lo menos no es lo que estos ojitos han visto "en persona" juntito a la pista :wink:
para los que no saben...
los aviones no se hacen "al libre albedrio"
deben cumplir reglas y requerimentos estrictos y muchas veces tecnologicamente imposibles, para los cuales hay que "inventar" tecnologia
el A-380 tuvo entre tantas especificaciones a cumplir...
utilizar las pistas, mangas y servicios existentes de cualquier aeropuerto comercial capaz de operar los jetliners conocidos, desde B-747 hasta abajo
por ejemplo, la envergadura alar no deberia pasarse de xxx pies, la que tiene es exactamente la maxima permitida por las reglas (ellos querian alas mas grandes), pero al no poder (por las reglas) tuvieron que hipersustentar esa area y bajar el peso salvajemente
una de las tecnologias inventadas con tal proposito se llama "friction stir welding"
y asi miles de cosas que han hecho posible al A-380
ponme tu fuente por favor amigo porque aqui hay algo muy muy errado
salu2
el loco.
sorry llegue tarde
gracias Charlie 8-)
salu2
el loco.
En todo caso estimados, segun recuerdo Singapore Airlines era el primer usuario de este gigante del aire... y no el gobierno de Singapur.
Es poco probable por ello que lo veamos para el APEC...a no ser que haya algun otro gobierno que si lo este usando como avion presidencial...alguna desasnada por favor.
Viendo el poco espacio que hay disponible para el parqueo de tantos aviones presidenciales....que util habria resultado Collique!... al menos para estacionar ahi los aviones militares del Grupo 8, de la avinav, de la DIPA y de la aviacion del ejercito. Dejando libre la BALP descongestionada para las operaciones de patrulla y misiones de emergencia.
Como siempre...la falta de vision de nuestros gobernantes nos hace lamentarnos.
salu2
Hm lo lei en una pagina americana... los gringos desian claramente ohh men that correct the A-380 needs 3.2 km for a succsesfull landing... eso es lo que recuerdo..luego en la misma pagina vi lo mismo pero no me detube a buscar mas info sobre la distasnsia por razones de salud.... pero gracias por la correccion pero haber corrijanme si me equivoco.. despega en 2.8 y aterriza en 2.7....km o no...
saludos
Lobo
Hola Amigos
Hoy volvi a pasar por la puerta de BALP ... en San Roque.. y seguian alli... el boeing... y el antonov.. que vi ayer... no los han movido.... ojala pues y veamos actividad aerea estos 3 dias.. que nos ayude el clima.
saludos
Hola...
Luego de un dia entero sin .. este foro .. por motivo de mantenimiento.. paso a narrar la actividad aerea de ayer....
Despegaron un pareja de Macchi con nuevo esquema de pintura.. celeste... a eso del medio dia.. ambos tenian tanques auxiliares de combustible.... retornaron 30 minutos despues...
minutos despues .. despego ... un Mig-29 el cual hizo una pasada.. sobre las palmas y se elevo.... al toque.. estuvo dando vueltas a gran altura.... y se quito un rato...
Lo mismo hizo.. un SU-25 ... pero este ni bien despego.. enrumbo a gran altura y tambien dio unas vueltas a gran altura para luego.. irse por unos momentos .... ya no se oian ni el mig ni el sukoi....
Mientras sucedia esto..... despego el Antonov.. que estaba parqueado 2 dias en Las Palmas.... y no lo escuche regresar...
luego de algunos minutos... regreso el mig29 a las palmas.. pero hizo un touch and go.. osea aterrizo y despego.... para luego aterrizar.... y apagar motores..
un rato despues.. hizo lo mismo el su-25 aunque a este no lo vi aterrizando.. pero lo escuche... y supongo q era el...
una hora despues vuelven a salir los macchi y luego retornan...
y para cerrar ..... en la noche a eso de las 8 pm... aterrizo en las Palmas.. un Helicoptero..... que la verdad tengo curiosidad de saber que modelo era... por que si bien... parecia el sonido de un MI-17 .... me dio la impresion de que dicho helicoptero era mucho mas grande.....
alguien sabe algo??
saludos
Buen dato sky
dime una cosa, el Mig-29 que viste...
esta del mismo color de siempre o lo han pintado diferente cammo?
solo quiero saber para decidir si me compro lentes o no :lol:
esta foto de 047 es antigua por ejemplo, pero segun las fotos de nuestro corresponsal en Chiclayo (la tierra de la amistad) todavia me da la impresion que guarda los mismos colores.
http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/047takeoff.jpg
salu2
el loco
Buneo el dia miercoles que me quede casi todo el dia postrado en la terraz cerca de las palmas en la mañana hubo un Black Hawk dando vueltas por sierto le tome varias fotos que despues pongo luego paso un Antonov y luego un Tucano despues vi un MI-17 aterrizando bueno hasta ahi era normal para luego ver alos 2 A-37B aterrizando y luego escuche musica en mis oidos asi es paso el MIG haciendo algunas vueltas a gran altura y luego hace tock and go y por lo menos en 2 oportunidades o 1 realizo en high speed low pass claroq ue no tan bajo pero algo paresido luego aterrizo y salio nuevamente mas tarde.. luego el dia de ayer emepeze viendo al Antonov luego al MIG haciendo las misma maniobras y luego vi a los 2 Mb-339 y luego paso un avion paresido al lear jet... pero no era de aerofotografia.... posiblemenmte avion privado luego el MIG nuevamente y el SU-25.. bueno tengo 4 fotos rescatables del MIG... es bastante escurridiso... y beuno hoy llega Bush con el portaaviones y avion señuelo aparte del Air Force One y viene con 4 F-16 asi que esperemos verlos... hoy habra bastante actividad..
PD: por sierto al MIG no le veo un camo diferente pero no estoy seguro si es le UB pero si noto algo diferente el sonido de las turbinas del MIG.. aunque ese ruido es misica para mis iodos estos dias y mas cuando activa el quemador..
saludos
Lobo
Hola Loco..
No podria precisarte eso.... me dio la impresion q era biplaza... ademas.. la verdad... cuando hizo la pasada.. vi el fuselaje-- a contraluz.... no podria decirte... luego... al aterrizar... queda muy lejos de donde estoy... pero eso si te puedo decir.... tiene tonos claros... celeste como el mirage2000 puede ser... o quizas el de siempre... no puedo precisartelo en realidad...
Hoy no salio ninguna nave... a menos q haya despegado mientras dormia.. jajajaa ( me levante a las 11 ) ...
Buneo el dia miercoles que me quede casi todo el dia postrado en la terraz cerca de las palmas en la mañana hubo un Black Hawk dando vueltas por sierto le tome varias fotos que despues pongo luego paso un Antonov y luego un Tucano despues vi un MI-17 aterrizando bueno hasta ahi era normal para luego ver alos 2 A-37B aterrizando y luego escuche musica en mis oidos asi es paso el MIG haciendo algunas vueltas a gran altura y luego hace tock and go y por lo menos en 2 oportunidades o 1 realizo en high speed low pass claroq ue no tan bajo pero algo paresido luego aterrizo y salio nuevamente mas tarde.. luego el dia de ayer emepeze viendo al Antonov luego al MIG haciendo las misma maniobras y luego vi a los 2 Mb-339 y luego paso un avion paresido al lear jet... pero no era de aerofotografia.... posiblemenmte avion privado luego el MIG nuevamente y el SU-25.. bueno tengo 4 fotos rescatables del MIG... es bastante escurridiso... y beuno hoy llega Bush con el portaaviones y avion señuelo aparte del Air Force One y viene con 4 F-16 asi que esperemos verlos... hoy habra bastante actividad..
PD: por sierto al MIG no le veo un camo diferente pero no estoy seguro si es le UB pero si noto algo diferente el sonido de las turbinas del MIG.. aunque ese ruido es misica para mis iodos estos dias y mas cuando activa el quemador..
saludos
Lobo
Intersante la actividad del Miercoles... ojala y se ponga bonito.. mas tarde...
saludos
Hmm por la silueta del MIG que tengo en mi camara hmm y la forma hm puede ques ea UB no estoy del todo seguro pero si e sposible que sea UB
Claro haber si vemos algun fierrito americano si disenq ue viene con el Portaaviones debe de haber F-18 y fienen con 4 F-16 y 50.. abulancias..(lo escuche en la radio) asi si viene on 50 anbulancias y un equivo de scauts ¿?¿ y varios perros debe de venir un cargero.. C17?¿
Acabo de ver el cielo surcano... y como era de suponerse... esta tapado...
Supongo en 40 minutos empieza la actividad... la llegada de Bush esta programada para las 3.00 pm...
Ahora... que venga con un portaaviones.. me parece EXAGERADO!!
Unos F-16 aterrizando en Las Palmas.. no se verian nada mal.... ya seria el despelote que fuesen F-15 .... aunque a decir verdad... cuando vino en el gobierno de Toledo..... no vi ningun caza escolta pero si aterrizo con avion señuelo en el Jorge Chavez..
Sigo con la curiosidad de saber que Helo era el que aterrizo anoche en Las Palmas... .. muy probable un MI-17 ... pero... me parecio mas grande la verdad.... espero no equivocarme y que haya una grata sorpresa hoy...
NOVEDADES??
Lobo... una correccion.. pero no se me moleste usted... se escribe Ambulancias.
Este jeje donde esta la h ??:mrgreen: hm bueno la verdad es que eso informan algunos medios el director ejecutivo del Comando APEC, coronel PNP Pedro Montoya afirma que bush vendria con un portaaviones que estaria recorriendo la costa del Pacifico y bueno tambie informa de que vendrian 4 F-16.. aunque si los cambian por F-15 no estaria mal.. bueno ya falta poco menos de media hora pra la llegada por lo que se supone que bush ya esta en cielos y territorio peruano
saludos
Lobo
Hola amigos:
Aqui los fierros que llegaron a las palmas esta semana:
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/Macchi.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/Mi-17.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/An-32.jpg
Lindas fotos... Ronin..
Curioso el esquema ... del MI-17 parece con camufalje..
y que lindo se ve el Macchi... con sus 2 ametralladoras..
Por otro lado... llego BUSH en 1 solo... Boeing.... donde esta el portaaviones... los F-16 y demas aparatos... que tanto decian los periodistas??? La verdad... de aviacion no saben nada... y dicen cualquier cosa... por simple sensacionalismo.
Muy buenas fotos yo mas tarde pongo las del Black Hawk y el MIG
saludos
Lobo
no pues nos seas malo como michi vas a metr un portaaviones aca.. los F-16 crees que vban a seguir al avion hasta que aterrize ?? no... facil se quedan en alguna base en provincia el G6 por ejemplo
El USS Ronald Reagan anclo en el Callao... hace un par de años... puede anclar como si nada... en nuestro mar...
Duda sinceramente q hayan venido los americanos.. con tanta parafernalia... aunque.. me encantaria ver fotos que me demuestren lo contrario... pero en canal N .. se vio un solitario Airforce one.
claro no van a meler a un portaavines a un aeropuerto:mrgreen: pero no esta para anclar si no para patrullar estar a mar adentro vigilando
ron_flanker
21-Nov-2008, 17:42
Lobo
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Cazas%20Peruanos/SMPListo.jpg
Será que para el APEC; ya hay al menos un SMP calientito, artillado y en algún lugar en alerta???. :twisted:
Greetings.
natanjo
21-Nov-2008, 18:18
Ron esa foto es de nuestro gallo???? es el ub del que se habla sobrevuela lima???
Bueno por lo que se ve hay bastantes dudas. Algo que les puedo asegurar es que en esta semana no ha volado ni un solo su-25 por Las Palmas, los que si estan son un Mig-29, 2 aermacchi, 3 A-37, 2 Antonov, un Hercules, un Mi-17, un 737-500 y....que mas. Tambien ayer aterrizo un Gulfstream de la usaf, este avion sigue ahi, y un C-17 que dejo un cisterna de gasolina. El dia martes el C-17 dejo un White hawk, que es casi igual al blackhawk. Hoy en la tarde me parecio ver al Whitehawk sobre el techo del edificio del pentaginoto, supongo que estaba Bush ahi. En un rato pongo laaaas fotos.
Saludos.
Peterete
21-Nov-2008, 19:20
Bueno trabajo po..
Ta que estas reventando con la info weon..
Sigue asi panch
FELICITACIONES..
SALUDOS PO
PETERETE - CRYL
aqui van algunas:
Gulfstream
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/Gulfstream.jpg
Mi-17
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/mi-17.jpg
Mig-29
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/mig-29.jpg
Saludos
Peterete
21-Nov-2008, 19:37
Interesantes las fotos.. pero sigue practicandooo jajaja
Xopan llegan me psas todas jeje
Peterete - CRYL
Gracias xopan...
si mis lentes no me fallan, ese Mig-29 es un UB y peor aun... no ha cambiado de color
creo que algunos chibolos me deben unas cervezas... Cuzqueña negra helada por favor :lol:
tenia que tratarse de un UB
la gente no ha volado casi 1 año, asi que training de "recalificacion" es lo primero que se debe hacer y asi lo estan haciendo, porque es la unica forma.
Será que para el APEC; ya hay al menos un SMP calientito, artillado y en algún lugar en alerta???. :twisted:
NO ron, el trabajo de transformacion a SMP toma mucho mas que "algunos dias", no te emociones, cuando salga a volar el primer SMP lo sabremos, y eso sera todavia en algunas semanas o meses mas
salu2
el loco
Buneo gracias por la aclarasion del White Hawk bueno aca fotos de este
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01069.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01076.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01078.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01077.jpg
Claro en la parte de arriva dle fuselaje del helicoptero esta esa zona blanca bueno no estoy seguro si lo que vi fue un SU-25 o un Mb-339 realmente pero si no paso ningun SU entonse slo que vi fue un Macchi luego pongo las fotos del MIG
AJA yo vi al Gulfstream el desgraciado paso bastante bajo ensima de mi cabeza y eso casi provoca que em caiga de la terraza jeje
saludos
Lobo
Bueno aca el MIG solo pude rescatar 3 fotos que se puede notar o distinguir le MIG-29UB
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01111-1.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01113.jpg
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/DSC01117.jpg
Disculpen por la calidad de las fotos pero no fue facil sacarle una foto tanto por la distancia y por que en ocasiones la camara enfocaba otra cosa...
Pd: sobre el portaaviones llega mañana u hoy en la noche
saludos
Lobo
Nunca se fien de los periodistas en cuanto a noticias de ambito militar.. estan perdidos
Un dato curioso... hoy en la tarde .. en imagenes de TVPERU CANAL 7 ... la periodista dijo lo siguiente :
" esta prevista la llegada de la esposa de George Bush a Lima para mañana sabado... procedente de Panama ... ""
Luego a las 10 de hoy en 90 segundos.... salen imagenes de BARBARA BUSH ... vistando Hoy el hospital de Pisco.....
!! que desinformacion!!
Sigo pensando q traer un portaaviones es exagerado... salvo q sea para ejercicios militares....
Sobre el SU-25 lo vi elevandose rapidamente una vez despego de las Palmas.. y eso si.... tenia esquema de pintura... celeste...
El Mig-29, si es ub y si que le estan sacando el jugo a esos motores, nunca habia visto a un mig hacer todo lo que ha estado haciendo esta semana, looping, tirabuzon, invertido y unas trepadas alucinantes, el despegue de ayer fue a lo f-16 en halcon condor jajaja.
Mas tarde pongo una foto mejor del mig, la verdad es que no quiero poner mis mejores fotos, porque hay algunos chorizos.
Saludos
Cabo_Bravo
21-Nov-2008, 23:16
A los MIG-29 no les habian cambiado el esquema al celeste con gris/blanco?
SAludos
Mañana ojala ayude el clima.. y se vean cosas buenas.. ya que el domingo... todos fugannnnn
Olvide comentarles algo, hoy como a las 3:00pm los dos aermacchis y el mig estaban en la cabazera y parecian casi listos para despegar, supongo que no lo hicieron por el clima, a las 4:30 masomenos los 3 aviones fueron llevados a la puerta de san roque bien arrimados, le cerraron la cabinas y las taparon, osea toda la rampa frente ala torre de control quedo libre, solo el gulfstream de USA estaba en esa zona, luego colocaron unos conos como si fueran a estacionar mas aviones. Ojala que mañana lleven algunos aviones del grupo 8 a Las Palmas para tomar fotillos. Eso del portaaviones creo que es verdad, Bush no se esta hospedando en un Hotel sino posiblemente en un portaaviones, por eso han traido el helo. Tambien hoy como a las 8:00pm estube por la costa verde y logre apreciar una fragata Lupo y una patrullera de la guardia costera.
saludos
Bueno en la mañana escuche que el portaaviones llegaria o bien por esta hora ya media noche o en la mañana y estaria enclado al frende de la capital... pero no se supone que debe de estar vigilando¿? bueno quien save haber si mañana se ve algo
saludos
Lobo
Leadership2021
22-Nov-2008, 01:19
Bueno en la mañana escuche que el portaaviones llegaria o bien por esta hora ya media noche o en la mañana y estaria enclado al frende de la capital... pero no se supone que debe de estar vigilando¿? bueno quien save haber si mañana se ve algo
saludos
Lobo
No, de hecho el aeropuerto flotante esta mar adentro con su escuadra lista y con sus radares cuidando. Para que va a venir a anclar al Callao?
Ademas pueden tener helicopteros artillados, de incersion y de rescate. El porta-aviones tambien tiene sala de operaciones por si algo pasa los atienden con sus propias manos.
Y si habia una fragata MGP frente a Miraflores hoy dia.
Peterete
22-Nov-2008, 08:20
Chorizos ? jajaja buena xopan... no pongas fotos jajaj
Oe weon xq sabes tant ah ? eres fap ? ajja
Oe xopan oy rayate con las fotos broer......
Y para todos los foristas traten de tomar fotos pues, xq veo q nadie toma buenas fotos por medio de ser arrestados.. no pasa naa con ****** no mas
Saludos
PETERETE - CRYL
Intruder*!
22-Nov-2008, 10:49
buenoo si como dicen.. todo eso estubo en las palmas, todo comenzo con el sabado y la llegada de los atretas, el martes con la llegada del c17, dejo al whitehawk y se fue, tmb estaban 2 an32, 725 y 724, el L100 382 me parece el nuevo, un beachcraft de la usaf pero volado por pilotos peruanos, el jueves llegaron 2 macchi, nunca vi ni 1 su25, el mi17 que porcierto hizo un vuelo nocturno el jueves mui bonito.., el tucano q a estado acompañandonos toda la semana i la estrella de la tarde el mig29UB 047, pero lo interesante aca esq me han dicho un dato sin confirmar.. que ese mig no es nada de reentrenamiento sino que el piloto del mig29 era un piloto RUSO! bueno para q .. i porq saquen sun conclusiones, voi a tratar de confirmar ese tema.. saludos
Un piloto ruso hmm no me extrañaria y a jusgar por sus maniobras y algunas acrobaticas hm por que no?
saludos
Lobo
Opino lo mismo Lobo, las maniobras eran muy radicales de hecho que era un piloto muy experimentado, puede ser ruso o peruano, habra que esperar la confirmacion de Intruder.
aca coloco una imagen con un poco de mayor calidad para que aprecien la cabina biplaza y los misiles R-73.
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/mig-29r-73.jpg
Saludos
Hmm se puede ver que solo hay un piloto a menos que el de atras sea un chato....
Los rusios han venido con pilotos probadores e instructores
pero, ellos no han venido para volar por nosotros
han venido para RECALIFICAR a los nuestros :idea:
eso de las maniobras muy radicales no es mas que subestima hacia nuestra gente, recuerden que ellos (G6) conocen al fierro ya mas de 10 años, lo cual no les deberia sorprender a la hora de verlos volar asi tan "radicalmente"
ademas de que tiene perfecto sentido haber comenzado con reflotar al biplaza.
otra cosa, cuando vuelas el biplaza en "solo", lo haces adelante, porque no tiene ningun sentido volarlo desde atras y necesitar el periscopio (claramente abierto) para eso
entonces, en esa foto hay 2 hombres, aunque el casco blanco se confunda con el fondo y no se note su presencia.
lo que se puede confirmar sin lugar a dudas de esta exelente foto (gracias xopan) son 3 cosas:
1- siguen con el mismo camuflaje (aparte de 037 que parece ser un experimento)
2- no necesito lentes :lol:
3- live rounds de R-73
nada mal para "recomenzar"
salu2
el loco
Peterete
22-Nov-2008, 14:01
Bueno Xopan la foto ta chevere.
Pero estoy casi seguro que el piloto es peruano, xq dudar de los nuetros
Saludos
PETERETE - CRYL
Peterete
22-Nov-2008, 14:08
Aqui el zoom de mi foto..
Claramente se puede ver 2 pilotos..
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/kkkk.jpg
Saludos
PETERETE - CRRYL
Mas fotos.... mas info....
Hoy no despego nada de Las Palmas.
kishiwada
22-Nov-2008, 14:29
hmm,
hoy en la mañana baje a la costa verde camino al centro y estaba una lupo como a media milla muy cerca barranco, tambien vi una corbeta dando vueltas y un par de zodiac camino al muelle, no pude tomar fotos pues estaba manejando y encima mi camara se quedo en casa.
att
kishiwada
Peterete
22-Nov-2008, 14:48
Bueno si eso ya se sabia...
Con respecto a lo del piloto ruso.. dejense de abalar pelotudeses ....
Confirmado: EL PILOTO ES MAS PERUANO QUE TODOS NOSOTROS...
Saludos
PETERETE - CRYL
Vi imagenes del arribo del presidente ruso.... en el Jorge Chavez.... y .. investigando en internet.. me di con la sorpresa de q usa un avion IL-96 ,,, la verdad q es enorme.. y supongo q es un avion q data de pocos años de ser diseñado.... lo mas curioso es q cubana de aviacion tambien lo usa.... cosa q no imagine...
con q modelo se compara el il-96 .. que tipo de airbus .. o boieng ??
MAVERICK
22-Nov-2008, 15:21
Noooo, que rico... y yo fuera del Perú!
Pucha comparitos, muero por estar ahí y ver esos pajaros. Por ahí leí en el Peru21 edición internet que frente a Miraflores hay un portaaviones?? no lo creo plausible pero si es cierto tomenle hartas fotos peeee!!! que qiero ganarme con toda esa nota.
Ese MiG con R-73 se ve fiero, ahora si inspira respeto por mi madrecita que si, si escribo así es porque estoy recontraemocionado, humedecido diría yo, ja ja ja. Pasen todos los datos pes chocheras...
Un abrazo desde parrillalandia, donde el asado y las mujeres son lo mejor... NADA MAS:grin:
Mav8)
Vi imagenes del arribo del presidente ruso.... en el Jorge Chavez.... y .. investigando en internet.. me di con la sorpresa de q usa un avion IL-96 ,,, la verdad q es enorme.. y supongo q es un avion q data de pocos años de ser diseñado.... lo mas curioso es q cubana de aviacion tambien lo usa.... cosa q no imagine...
el unico cuadrimotor de esas caracteristicas es el A-340
los de Cubana querian comprar A-330, pero el bloqueo lo prohibe, otra vez los europeos perdiendo un chorro de plata porque los yanks no los dejan vender sus productos :roll:
asi que la mejor opcion que les quedaba fue Il-96-300
off-topic
sabian que el concurso air tanker para la USAF ha sido CANCELADO ?
claro pues, el ganador "por masacre" fue el A-330-200
pero como no es made in usa... :roll:
y los europeos boludos siguen comprando made in usa
en fin
salu2
el loco
Vi ima-genes del arribo del presidente ruso.... en el Jorge Chavez.... y .. investigando en internet.. me di con la sorpresa de q usa un avion IL-96 ,,, la verdad q es enorme.. y supongo q es un avion q data de pocos años de ser diseñado.... lo mas curioso es q cubana de aviacion tambien lo usa.... cosa q no imagine...
http://www.phtema.com/images/fotoprikols/5081_big.jpg
http://spynet.ru/images/2007/01/26/air_plane/air_plane_16.jpg
http://spynet.ru/images/2007/01/26/air_plane/air_plane_22.jpg
El avion del presidente ruso es el IL-96-300
Su analogo occcidental A-340 y Boeing-767
Saludos Canar
si ahi se ven 2 pilotos pero es del mismo dia? es posible que en la foto anterior sea solo un piloto que es el ruso provando el avion... y si vienen a provarnos no hay duda que aprovamos.8-)
saludos
Lobo
aqui mas fotos:
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/A-37.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/Mig.jpg
y el C-17 despegando de las palmas, no se que trajo ya que no se veia desde mi casa:
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/C-17.jpg
Aqui estan las dos naves que se encuentran frente a la costa verde:
Patrullera de la guardiacostera
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/patrullera.jpg
Fragata Lupo
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/lupo.jpg
Con respecto al portaaviones o en todo caso naves extrangeras no vi nada...
Saludos
hermano no va a estar anclado como tambien se dijo en un diario ese debe de estar mar a dentro vigilando
saludos
El C-17 trajo el helo "presidencial" y dos dias despues un camion cisterna que esta en Las Palmas.
Saludos
aqui mas fotos:
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/A-37.jpg
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/Mig.jpg
y el C-17 despegando de las palmas, no se que trajo ya que no se veia desde mi casa:
http://i260.photobucket.com/albums/ii35/waltuto/FFAA/C-17.jpg
Que lindo ver un C-17 por cielo limeño... aunque en vivo me lo perdi... ojala.. y se vea mañana al menos algo de actividad... hoy sabado.. naca la pirinaca... y eso que hubo buen clima...
me hace recordar el Halcon Condor.. todo esto..
lindas fotos...
Chorrillano
22-Nov-2008, 17:34
Ese C-17 trajo sin duda las Limos Blindadas para papa Bush .
Aqui el zoom de mi foto..
Claramente se puede ver 2 pilotos..
Me doy la libertad de aclarar un poco mas la foto de Peterete
http://img509.imageshack.us/img509/115/fotolh4.jpg
Peterete
22-Nov-2008, 20:36
Bueno.. como va a volar solo uno si vinieron 2 pues, q al otro lo dejan ahi viendolo ???.. no se pasen.. :twisted:
y no es ruso ya les dije q eso es confirmado.....
Saludos
PETERETE - CRYL
si ahi se ven 2 pilotos pero es del mismo dia? es posible que en la foto anterior sea solo un piloto que es el ruso proBando el avion... y si vienen a proBarnos no hay duda que aproBamos.8-)
saludos
Lobo
Lobito
el chiste esta bueno :mrgreen:
pero porsiacaso, por si algun DESPISTAO se lo cree, permiteme aclarar la figura :idea:
luego del trabajo masivo que significa una inspeccion mayor, tal como la de nuestros Migs, en la cual, todos los sistemas han sido "perturbados" (abriendolos, desarmandolos, inpeccionandolos etc etc etc) y luego de armar ese gigantesco rompecabezas...
en tierra se prueban TODOS los sistemas y se van corrigiendo los defectos que "talvez" se puedan encontrar, hasta que los tecnicos estan 100% convencidos que la cosa esta perfecta, alli es cuando estampan su firma.
pero ninguna prueba en tierra es tan determinante como la prueba en vuelo o "test flight"
el probador va a recibir un documento que dice:
inspeccion mayor realizada conforme al AMMxx-xx-xx, certificado de aeronavegabilidad pendiente de un exitoso vuelo de prueba.
el probador (el rusio o el Peruano calificado como tal) sale y realiza todas las pruebas necesarias, deacuerdo al manual de operaciones AOMxx-xx-xx
al aterrizar, si el probador esta satisfecho, pone su firma CERTIFICANDO que ese avion opera en condiciones optimas (como la PM en Peruano)
inmediatamente el certificado de aeronavegabilidad entra en vigencia y ese fierro esta listo a cumplir su mision
el punto de esta historia es:
yo no se de donde diablos sacas que 047 u otra aeronave debe ser probada a diario?
se prueba 1 vez y punto, el resto de vuelos que estamos viendo son OPERACIONALES :idea:
piloteados por NUESTROS Gallos!
capisci?
el loco.
Fotos nuevas??
Hoy despego un avion de Las Palmas.. posiblemente un JET ... sera el Gulfsteam... todo apunta a que si... ya se quito Bush.
Ni portaaviones ni F-16 .. puro cuento.
Peterete
23-Nov-2008, 16:55
Fue el c-17 que ya se fue a su pais.
No tienes camara para tomar tu ? jeje
Saludos
PETERETE - CRYL
CesarAugusto
23-Nov-2008, 18:26
Un par de fotos tomadas durante la semana:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/sapito_light.jpg
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/c17_l.jpg
espero postear mas imagenes a partir de mañana.
Saludos
Cesar
Que buenas fotosss...
Lastima q me perdi todo este movimiento el Miercoles.. q tuve q ir a trabajar... pero pude ver algo el jueves..
CesarAugusto... son en Las Palmas.. ?? sobre todo la del C-17 parece q fueron tomadas en San Roque... es asi??
Esa foto del A37 esta bravaza...con cuanto de zoom fue tomada?
Gracias por las fotos Cesar...estan buenazas..
El Sabado me di un salto por Larco Mar, y se veia la Lupo anclada en la bahia, una patrullera, un zodiac y una lancha como la se exhibio en el open doors de la base naval en Octubre pasado.. pero nula actividad aerea en la zona
salu2
te deje un mensaje privado Loco
Peterete
24-Nov-2008, 07:22
Buenas fotos .. gracias
Aqui dejo una .
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/SSS.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
i la estrella de la tarde el mig29UB 047, pero lo interesante aca esq me han dicho un dato sin confirmar.. que ese mig no es nada de reentrenamiento sino que el piloto del mig29 era un piloto RUSO! bueno para q .. i porq saquen sun conclusiones, voi a tratar de confirmar ese tema.. saludos
intruder
si tu fuente de informacion escribe asi tan mal... :mrgreen:
no es de dudarse que esa misma fuente te haya jalado las patas dandote info no solamente falsa, sino tambien insultante a la inteligencia de los foristas que aqui participamos
los rusos, si acaso estan aqui, estan para certificar, luego de un (uno solo) vuelo de prueba, que el avion esta "cachete"
no para hacer salidas operacionales por nosotros, simplemente pensar en tal cosa, es no solamente una animalada, sino tambien un insulto para la gente de Chiclayo :idea:
sin embargo, gracias por confirmar que el biplaza es 047, ya que las fotos, aunque lindas, no revelan el numero del fierro.
salu2
el loco.
MUY BUENAS TOMAS !! mis Felicitaciones
saludos
ALFIL
ron_flanker
24-Nov-2008, 19:13
intruder
si tu fuente de informacion escribe asi tan mal... :mrgreen:
no es de dudarse que esa misma fuente te haya jalado las patas dandote info no solamente falsa, sino tambien insultante a la inteligencia de los foristas que aqui participamos
los rusos, si acaso estan aqui, estan para certificar, luego de un (uno solo) vuelo de prueba, que el avion esta "cachete"
no para hacer salidas operacionales por nosotros, simplemente pensar en tal cosa, es no solamente una animalada, sino tambien un insulto para la gente de Chiclayo :idea:
sin embargo, gracias por confirmar que el biplaza es 047, ya que las fotos, aunque lindas, no revelan el numero del fierro.
salu2
el loco.
Ayer Domingo por problemas que desconozco en el servidor de Perudefensa no pude contactarme a tiempo; la confirmación de que el Presidente ruso Dimitri Medvedev se quedaba en Lima por 72 horas más me la pasaron temprano... en fin.
Es falso que el Piloto que pilotaba el 047 era Ruso.. me lo confirmaron gente muy confiable.
La reunión García-Medvedev será además con Gato Gordo, RREE y gente del Ejército y sobretodo de nuestra Fap... se ve una muy grata luz al final del túnel.
Greetings.
Es falso que el Piloto que pilotaba el 047 era Ruso.. me lo confirmaron gente muy confiable.
Greetings.
afirmativo, bien dicho ron
mi mencion sobre el "posible" probador ruso es basada solo en reglas aeronauticas internacionales
pero nunca falta la ****** que distorsiona la cosa y mete el cuento que los rusos estan tambien "volando" nuestras misiones :roll:
en este sentido, Mikoyan esta garantizando que los aviones saldran a operar en total seguridad, porque ellos son los que estan firmando por el release de los aparatos y lo continuaran haciendo hasta que la FAP posea un taller "aprobado" por ellos y pilotos probadores entrenados y calificados por ellos
obviamente, esto no se hace overnight
por eso como cualquier fabricante de aviones, ellos mandan a sus propios pilotos solo para verificar que el avion esta bien y aplicar las garantias del caso
tampoco se ha sabido que piloto FAP alguno haya ido a rusia ni bielorusia a re-entrenarse en Mig-29, luego de tanto tiempo sin volar...
pero esto talvez haya sido hecho en secreto, sin embargo lo dudo muchisimo porque esto no tiene sentido alguno
otra cosa, esto de enviar a sus pilotos probadores es practica normal de todos los fabricantes de aeronaves en el mundo, si rusia fuera la exepcion, seria "unsafe" para nuestros pilotos :idea:
por ejemplo, Lockeed fabrica a los F-16 y son pilotos probadores de Lockheed los encargados de todo el programa de test flights
luego vienen los pilotos FACH y hacen lo que se conoce como vuelo de prueba-verificacion como clientes...
si, toda esta maravilla trabaja de maravillas, gracias y aqui esta el cheque, bye bye
en fin
lo unico que quiero que quede BIEN CLARO, es lo que tambien he escuchado de buena fuente...
las salidas OPERACIONALES de nuestro Mig, han sido hechas por GALLOS
salu2
el loco.
Hola skydiverperu bueno el porta aviones si estuvo presente situado mar adentro de las costa limeña y los F-16 los 4 estuvieron en el G6 asi es en chiclayo con los gallos; bueno Loco que tal ehh bueno si cualquiera se equivoca bueno por parida triple pero bueno asi son los errores asi se aprende.. jeje bueno no se pero creoq ue me mal interpretaste yo en ningun momento mensione que se provara o se este provando mas avionesel mismo dia ni nada por el estilo solo queria desir si la foto del piloto era del mismo dia ya que el MIG slaio varias veces y si sale un piloto es posible que sea en uno d elos vuelos el solo (el piloto) y en otros vuelos eran 2 pilotos pero bueno si es posible que le otro piloto (del asiento posterior) no se distinga por el color de su casco y el color del cielo no digo que no hermano y bueno el piloto es ruso pero no hay que dudar de las maniobras que tambien pueden ser efectuadas por pilotos del G6 tranquilamente claro que en este caso el piloto ruso tiene que provar al maximo el avion para que este en un 100% seguro de que este en perfecto estado para realizar la mision sin porblemas. por sierto hoy tambien vi al MIG espero que no le llege el momento de partir al G6 extrañare el ruido de sus RD-33:cry: pero bueno asi tiene que ser.. ah sierto bueno en esta visita del tio DMITRY:mrgreen: con confiasa jeje aparte de ver temas culturales, tecnologicos, educasionales, etc se veran tambien del tipo de defensa y se negosiara la planta de reparasin de helos (MI) y aviones de carga (Antonov) y bueno se reuniria con el presidente el gato gordo la gente de la EP y la FAP y la PNP asi que la cosa se pone wena esperemos a que se concrete algo aunque de eso no hay duda asi que esperemos no mas a las nuevas noticias
saludos
Lobo
Ok Lobezno ( cachorro de Lobo )..
No problem... me hubiera gustado en todo caso.... q arribasen a Las Palmas.. pero en fin... ojala y veamos fotos de dicha visita... me perdi el C-17 y El Gulfstream .. por dormilon y trabajador... jajaja
Una sugerencia... y no lo tomes a mal.... ponle comas.. o punto aparte a tus post... haces q uno lo lea de corrido y se maree...
saludos
Ok Lobezno ( cachorro de Lobo )..
No problem... me hubiera gustado en todo caso.... q arribasen a Las Palmas.. pero en fin... ojala y veamos fotos de dicha visita... me perdi el C-17 y El Gulfstream .. por dormilon y trabajador... jajaja
Una sugerencia... y no lo tomes a mal.... ponle comas.. o punto aparte a tus post... haces q uno lo lea de corrido y se maree...
saludos
Ok no hay problema tratare cielito (Sky..) pero no habria nesesidad de que viajen hasta lima teniendo la base mas cercana en chiclayo
saludos
Jajajajaja
Si pues.. algun forista Chiclayano.. habra tomado foto no??
Ojala pues...
OTTO_TIGER
24-Nov-2008, 20:42
Hola Lobo no entiendo lo que quieres decir, el hecho de que un piloto use un color de casco diferente no lo hace que este sea de otro pais,:wink:, por cierto que rico se siente el motor del Mig rugir en el cielo limenio, simplemente es musica, gracias a Dios las viejas cacatuas no llamaron a RPP a quejarse por el maravilloso ruido de este lindo fierro.
Muchachos gracias por las fotos, yo ando demasiado ocupado, pero me quedo contento con las fotos que Ustedes comparten con nosotros.
Saludos
OttoTiger
aqui en chiclayo ya fugaron los aviones estuvieron dos awacs y tres cargueros asi que los f-16 nunca los vi
a menos que estuvieran dentro de los 3 cargueros por que no veo la gracia de que haya dos E-3 sin aviones de atake
Peterete
24-Nov-2008, 21:34
Pues no es floro y me consta..
Los cargueros eran KC-10 .... eran 3...
Aqui una foto del mig..
sorry x la calidad.. vamos de menos a masssss :mrgreen:
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/wwwww.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Los KC-10 no son cargueros son cisterna como el KC-135 y en ves de 707 son MD-11.
saludos
Hola Otto no a lo que me solo me referia la nuemro de pilotos que el del asiento posterior nos e distinguia por le color del cielo limeño y da la impresion que solo es un piloto nada mas que eso y bueno los F-16 si estubieron el chiclayo ya me lo confirmaron fuentes bastantes confiables pero bueno si no los vierorn es por que permanesieron en tierra:roll: o los llevaron a algun hangar o algo asi pero si no fueron F-16 por que la vaina de traer 2 E-3?? no seria logico
saludos
Bueno el AWACS gringo pudo servir para detectar a los malos a distancia y pasarle el talan a los fierros sholos.
Saludos
CesarAugusto
25-Nov-2008, 01:15
Se me ocurre que el mentado portaviones si estuvo en el pacifico frente a Peru, pero bastante lejos, entonces los 3 KDC-10 y los 2 E-3 AWACS proveian tanto informacion como reabastecimiento, los cisternas mantenian los AWACS arriba turnandose por lapsos de digamos 12 horas a la vez, asi que podian ver todo lo que sucedia en digamos 500km a la redonda de su circuito de vigilancia, suficiente para cubrir el espacio aereo de toda la costa centro peruana, ademas los cisternas podrian reabastecer CAPs de Super Hornets (seria mas logico que Falcosn, considerando que movieron el CVN, el cual tambien funciona como "isla" en caso tengan que sacar a Bush rapidamente) que desde el portaviones podrian acercarse al continente para estar lo suficientemente cerca como para actuar ante alguna amenaza (que supongo tendria que ser algo sumamente grave y pre-aprobado x Peru, de alli que lo mas probable es que halla habido algun FAP abordo del AWACS como liaison officer (y eso explica que es que tratarond e meter a tanto oficial de radares y comms del GRU-6 al E-3 que vino a Halcon Condor hace año y medio, ya estaban viendo que iban a necesitar de esos oficiales de enlace en esta cumbre de la APEC y aprovecharon ese evento para preparar el terreno, bien jugado definitivamente).
Bueno, Peru cuidaba la cumbre, dentro de sus posibilidades, pero EEUU tiene que tener especial atencion en cuidar a su presidente, en espcial Bush que pues es probablemente el presidente norteamericano que mas gente ha querido matar en la historia:roll: no los culpo por implementar tantas medidas de seguridad.
Yo considero que la seguridad del presidente de EEUU es un ejemplo a seguir, muy profesionales, planifican, toman decisiones, tienen recursos casi ilimitados,etc obviamente pueden ser prepotentes, se equivocan de cuando en cuando, etc pero creo que han aprendido de los reveses del pasado y hacen un buen trabajo, depende de cada pais anfitrion recibirlos y acotarles el trabajo (que cosas pueden hacer y cuales no y si estas ultimas son inaceptables pues simple, no viene Bush) y colaborar para que todo discurra bien y tranquilo.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
25-Nov-2008, 01:36
CesarAugusto... son en Las Palmas.. ?? sobre todo la del C-17 parece q fueron tomadas en San Roque... es asi??
Sky, son tomadas del techo de mi casa que queda en Chorrillos.
Esa foto del A37 esta bravaza...con cuanto de zoom fue tomada?
300mm pero si mal no recuerdo mi camara tiene multiplicacion del lente x el chip asi que serian "reales" como 420mm.
Un par de imagenes mas:
Este C-17 nos visito hoy, me dieron el tip de que venia, lo que me dio tiempo de llegar al techo con suficiente antelacion como para verlo de frente:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/C17_hoy.jpg
y nadie le ha dado bola a los Tucano que han estado zumbando por estos lares desde hace varios dias, aca uno que capte a distancia:
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/tucanito_.jpg
Y bueno, de MiG-29 he visto que han puesto bastantes fotos, tengo fotos en angulos mas o menos similares, posiblemente mas adelante escoja alguna para postear, por mientras voy poniendo esta, no es muy buena que digamos pero la idea es graficar que esta haciendo un viraje (paso sobre mi casa y donde se acumula el humo empezo a girar y bueno la estela de humo lo explica):
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/mig_foro.jpg
Saludos
Cesar
De Luisfer
25-Nov-2008, 09:58
Una pregunta desde la ignorancia, ¿que tan malo es esa estela de humo negro que salen de los motores?
Saludos
Una pregunta desde la ignorancia, ¿que tan malo es esa estela de humo negro que salen de los motores?
Saludos
Esa estela de humo negro es caracteristica de los motores de los MiG 29 cuando viaja a velocidades subsonicas, a medida que aumenta la velocidad y se va acercando a Mach 1, la estela negra va disminuyendo hasta desaparecer totalmente cuando el motor esta a plena potencia. No significa ningun mal funcionamiento, como ya se explico, ese MiG ha pasado por muchisimas pruebas hasta ser "apto" para volar.
Ahora, desde el punto de vista ecologista o ambientalista, pues si..esa estela de humo negra es muy mala.:grin:
Saludos,
Obyvan
De Luisfer
25-Nov-2008, 11:45
No quiero que me mal interpreten por insistir.
Aya por 1997 0 96 si no mal recuerdo, cuando recién llegaron los Mig al Perú, yo en ese entonces estudiaba en un colegio en Matellini-Chorrillos (Colegio San Pedro) y pues tuve la oportunidad de verlos pasar una y ora ves, me llenaba de emoción verlos dar giros tan cerrados prácticamente en cima de mis cabeza y a escaso metros de altura (un ruido infernal).
No los veía en lo absoluto que dejaran estelas de humo tan notorias como en la imagen que se nos presenta, de allí mi gran duda y también preocupación de ver el estado de nuestros bichos.
Saludos
Ralf y Ob1
el humo caracteristico no se debe a velocidad
ese humo comienza a aparecer a medida que la potencia del motor se acerca a "max-dry" power y permanece solo durante este power set
desaparece inmediatamente al engancharse la post-combustion
es por eso que a veces se le escucha gritar y no se ve el humo y otras veces si, no es cuestion del estado de los motores, asi que despreocupate ralf.
es solo cuestion de "temperatura" de gases de escape :idea:
lobito
cuando hable de ******, no me referia a ti
me referia al otro ****** que te indujo a cometer tal error, tu mala interpretacion es humana y aqui estamos para aprender todos por igual, no te preocupes lobito :wink:
ahora que mencionas que en su primer vuelo, hizo muchas salidas, me parece que tiene perfecto sentido
esto es lo que me viene a la mente:
la primera, pones al rusio solo a hacer las pruebas "mikoyan", eso toma alrededor de 1 hora
mientras tanto los gallos estan haciendo su cola mientras mueren de impaciensia :mrgreen:
luego de completar el programa de pruebas, mientras recargan el fierro, el rusio firma contento por este...
samaliot ochin kharasho y pasa al asiento de atras, adelante se sube el Gallo instructor a recalificarse
ok Gallo, muestrame tu despegue max performance, vertical climb, loops, hammerhead stall y demas maniobras acrobaticas (las que ustedes vieron en Chiclayo)
lindo, muy bien, vamos de regreso y firmo tu re-habilitacion,
a partir de alli, este gallo #1 comienza a recalificar a los otros, y comienzan a salir operacional, asi de simple es la cosa,
el rusio no volara hasta que otro Mig este listo en la rampa para su prueba Mikoyan y acto seguido se lo pasara a los gallos para chivatear rico 8-)
yo no estuve alli, asi que tampoco escriban "Indiana Jones" a partir de lo que escribo
solo me baso en las reglas y procedimientos aeronauticos internacionales para sacar esta conclusion, asi trabajan los profesionales.
salu2
el loco
Hola CesarAugusto..... OTRO C-17 nos visito hoy???????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ... tambien me lo perdi..... y yo soy FANATICO del C-17 ... no puede seeeerrr...
Q afortunado eres... ojala y tenga ocasion de verlos otra vez.. vienen tan seguido al parecer q es muy probable...
Linda foto... muy buenas.. y la del Tucano.. excelente.
saludos
Skydiver
estamos con problemas tecnicos de sobre-consumo
estamos fuertemente en la administracion, tratando de dosificarlo hasta encontrar una solucion y vuestro copy/paste con fotos y todo "no ayuda nada"
vuestro post ha sido editado por mi.
este mismo mensaje va dirijido a todos los demas foristas
Admin-3
De Luisfer
25-Nov-2008, 12:36
Entiendo stimado LOCO, gracias pr la aclaración.
Slaudos
Ralf .. aqui un video de la Fuerza Aerea Rusa.. se ve el mismo humo en sus naves...
http://www.youtube.com/watch?v=Z89B5Y6eArE
De la fuerza aerea Hungara... creo..
http://www.youtube.com/watch?v=j5YiPkxZSKA
Y... este ultimo antes de despegar tiene la estela de humo negro.. pero pone el Afterburn.. y desaparece...
http://www.youtube.com/watch?v=Rqsqt3TLKY4&feature=related
Con esto se demuestra q esa estela de humo es la caracteristica del motor del mig-29 .... sea del pais que sea
Ok.. administrador... usted manda.
Una consulta.. Cesar Augusto... de puro curioso...esa foto dell C-17 la tomaste cuando el avion estaba por aterrizar de Sur a Norte?? osea.. aterrizaba por Chorrillos??
es asi??
saludos
Peterete
25-Nov-2008, 16:59
Aqui una foto de hoy... del c-130 de USA
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/Dibujoqweqe.jpg
Saludos
PETERETE
Peterete
25-Nov-2008, 17:03
Bueno haber...
Primero salieron 2 SW-300 a practicar en la zona..
Mas tarde salio el c-130 de USA
Luego salio el mig ( 2 veces )
Luego paso un tucano con rumbo desconocido
Despues llego otra ves el c-130..
Saludos
PETERETE
Según lo que se dijo en canal 7, el portaviones estaba a 12 millas de la costa peruana; pero yo no creo en la info de esos periodistas despistados en materia de defensa.
Saludos
Yo creo que se referian a 12 millas despues de las 200 millas del mar de Grau.
Obvio q todo esto es ... en Lima verdad??
Acaso hay practicas FAP-USAF ??
cuenteeeennnnnnnn
Yo creo que se referian a 12 millas despues de las 200 millas del mar de Grau.
No necesariamente Xopan, en realidad los USA boys solo reconocen la soberania de cada pais sobre las primeras 12 millas. Me parece que asi lo estipula incluso las legislacion internacional.
Peru, Chile y Ecuador sostienen la tesis que su mar territorial se extiende sobre las 200 millas y no estoy seguro que esto sea reconocido por la legislacion internacional o por USA en particular.
En todo caso, no resulta imposible la presencia del rumoreado CVN, toda vez que podria haber ingresado previa autorizacion. Hay que considerar que un CVN a 200+12 millas de la costa no seria de mucha utilidad en caso de una "emergencia".
salu2
MAVERICK
26-Nov-2008, 18:15
Hagamos números
A ver, saquemos el coquito: 212 millas son 340km más o menos. Si un SuperHornet sale del portaaviones ante una emergencia y aplica el afterburner (digamos a 1800km/h) le tomaría menos de 11min 30seg. en llegar a tierra firme.
Si tenemos presente que eventualmente cuenta con misiles AMRAAM con alcance promedio BVR (unos 80km), al SuperHornet le bastaría recorrer solo 260km u 8min 40seg. para lanzar el BVR sobre cualqier cuerpo extraño, materia, ovni, gallinazo o zancudo radioactivo no identificado "NN" que vuele hacia el pentagonito o "x" lugar donde Bush y su comitiva se encuentren.
Así que no me parece tan descabellado pensar que derrepente el portaaviones se encontró a 212 millas de tierra firme. Pienso más bien que los HunterKiller clase los Angeles (q son los q escoltan a los portaaviones?) quizá hayan estado más cerca de lo que nosotros creemos espiando desde las silenciosas profundidades del mar lorcho.
Es solo cuestión de especular... aunque todo queda ahí... especulación nomás.
Saludos!:mrgreen:
Mav8)
mirador
26-Nov-2008, 18:21
Un video del Mig29 despegando, algo descentrado pero al menos se dejan escuchar los motores
http://www.youtube.com/watch?v=VkNgWBmiyLo
Exelente video hermano pero enfoca al avion ps... pero la intension es lo que cuenta buena8-)
saludos
Lobo
Peterete
26-Nov-2008, 19:43
Buen video broer..
Aqui pongo una foto para alegrar el dia pz...
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/wrfwe.jpg
Espero les guste...
Saludos
PETERETE - CRYL
maverick_c9
26-Nov-2008, 20:08
maverik c9
no necesita copiar tambien la foto para demostrar su contento
Perudefensa esta en etapa de limpieza y orden debido a consumo exesivo
este tipo de copy/paste masivos no ayudan nada
editado por:
Admin-3
excelente encuadre Peterete aparentemente has estado haciendo guardia? ..lastima que halla salido tan oscura.
saludos
MAVERICK_C9
cuy magico de la buena suerte.
delenda est Carthago!
Peterete
26-Nov-2008, 20:11
jajaj gracias broer...
No estaba haciendo guardia.. la tome ese dia q nos encontramos... pz
Saludos
PETERETE - CRYL
CesarAugusto
26-Nov-2008, 20:17
Muy buena imagen Peterete.
En el video de Mirador el piloto se nota es bastante bueno...el camarografo no tanto:roll: ja,ja solo una broma muchacho, no te desanimes, le agarras la maña a ese asunto al toque.
Ahora respondiendo post previo lapsus del foro:
Sobre la imagen con humo, la edite un poco para "dramatizar" el humo y hacer mas vistoso el encuadre, tiene momentos, en especial cuando cambia de rumbo, que si botan humo visiblemente, por lo demas no tanto y cuando meten postcombustion nada.
Una consulta.. Cesar Augusto... de puro curioso...esa foto dell C-17 la tomaste cuando el avion estaba por aterrizar de Sur a Norte?? osea.. aterrizaba por Chorrillos??
Si entrando de sur a norte, el ingreso regular a las palmas (calculo mas del 90% de los vuelos entran x ese extremo, y de los aviones de transporte grande creo que el 99% sino todos). El avion debe haber venido del norte, paso por el mar frente a Lima, rodeo el morro solar y entro a BALP por los pantanos de villa-la curva chorrillos - matelline - las palmas, aproximacion "estandar".
Sobre el despliegue norteamericano, ojo el portavions puede estar lejisimos, total el portaviones por si solo no es de gran importancia, los importantes serian sus SuperHornets, que se pueden desplazar a hacer CAPs en cierto punto del aire mar adentro just in case, ojo que Julian anuncio ver 3 KDC-10 y 2 AWACS en Chiclayo, sumen eso y se podria especular un CVN a digamos 200, 300 o 500 millas (no viene al caso realmente) sacando parejas de F-18s que llegan a un sector donde reabastecen y orbitan y tienen bastante preaviso de lo que sucede a lo lejos gracias a los AWACS, van turnandose Hornets, KDC-10 y E-3s en el aire manteniendo el dispositivo (idealmente 2 o 4 Hornet, 1 KDC-10 y un Awacs en el aire anytime durante los dos dias de presencia de George W Bush), es el dispositivo de seguridad que ellos requieren para su presidente, bien por ellos que pueden hacer tal desembolso, en el caso peruano pretender mantener 2 aviones en el aire por dos dias implicaria mas de 100 horas de vuelo de caza, eso tiene un costo millonario que simplemente no podemos pagar, a mi modo de ver las cosas aca se vio el tema como el ALC-UE, osea que al casi no existir trafico civil (aca hay poco respecto a otros lares) este resulta controlable con bastante antelacion, por lo menos en lo referente a aviones de pasajeros de 737 pa' arriba por lo que la situcion a alta cota la verdad era manejable sin costosas caps, el asunto era la escolta en aproximacion, tanto por protocolo, como para una demostracion disuasiva como para evitar que apareciera alguna nave kamikaze que se les cruce a estos tipos, en ese sentido mover una media docena de A-37s y Macchis (entiendo iban a venir solo sapitos pero alguien en el GRU4 reclamo de que esas horas extra deberian ser repartidas entre ambas unidades) me parece suficiente, supongo habran establecido qras en bases en el norte y sur "just in case" hagan falta y el UB visto aca en Lima supongo habra tenido funciones de amedentramiento como de nave "last dish" en caso sea necesaria una interceptacion "de emergencia".
En fin, una semana interesante esta de APEC, ver algunos avions peruanos y extranjeros sobrevolar Lima regularmente siempre es entretenido.
Saludos
Cesar
Peterete
26-Nov-2008, 20:26
Pues si todo lo que dice cesar es ciertoo..
Tuvimos una muy buena semana.... Gracias a todos los pilotos por hacernos pasadas rasantes y muchas maniobras que ni en HALCON CONDOR las hicieron :mrgreen:
Asi no mas no se ve un mig haciendo todo en un cielo medio despejado...
Felicitaciones a esos pilotos y ojala q todos esten muy bien preparados...
Pues cuelguen algunas fotitos y conpartanlas en el foro pes no se asusten que "nadie" se las quitara, sino apanado pz.....
Aqui una para que se acostumbren ( los puntos son solo de seguridad jeje )
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/ewrwer.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Ya ya...
Como para hacerle la competencia a Peterete aca van unas:
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/hercules.jpg
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/mig.jpg
Saludos.
Cesar Augusto... como es el q el 99% de loa aviones de carga.. y el 90% de aviones... ordinarios.. entran por la cabecera de Chorrillos??
No sabia de ese porcentaje en realidad.... debio ser por algun tipo de norma ??? desde cuando aterrizan por alli?? cuantos años??
Con razon por la cabecera de San Roque.. hay tan poca actividad...
mmmm---- y el Despegue sigue siendo de Norte a Sur.. osea.. se ganan con ambas...partes....
cuentame mas...
Unas mas:
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/antonov.jpg
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/aermcccchi.jpg
Saludos.
Peterete
26-Nov-2008, 21:01
jajaj pareces un chiquito de 10 años preguntando jejej
Haber bueno yo si estoy un poco en desacuerdo con Cesar, ya que la mayoria de aviones aterriza por san Roque....
En la apec el unico avion que aterrizo por Chorrillos fue el c-17, ya que necesita mas espacio para maniobrar y la antena la municipalidad y la loma dificulta un poco eso. (creo)
Lo mismo paso en HALCON CONDOR
Pero creo que mas aterrizan por San Roque.....
Saludos
PETERETE - CRYL
mirador
26-Nov-2008, 21:20
Un video del Mig29 despegando, algo descentrado pero al menos se dejan escuchar los motores
http://www.youtube.com/watch?v=VkNgWBmiyLo
Muchachos yo solo encontre el video en youtube, el credito es para la persona que lo tomo
Aunque recuerdo... hace años.. haber visto... aterrizaje de Tucanos... procedentes de Pisco ( cuando el grupo51 estaba en LP ) ... a eso de las 7 .. casi de noche... como 9 Tucanos aterrizaron uno tras otro.. con solo las luces del tren de aterrizaje encendidas... fue chevere esa imagen...
Pero.. es posible.. q los que vivimos por la cabecera de San Roque nos perdamos aterrizajes de naves interesantes...
Discrepo sobre el aterrizaje... del C-17 ... ya que esta aeronave ... necesita menos de 1 km... he dicho bien 1km .. de pista para aterrizar... asi q es indistinto.. de donde es q viene.... yo tengo la teoria de q llevo ayuda a Pisco... y al retorno a Lima (combustible y personal ) ... no se hizo bolas y aterrizo de Sur a Norte...
es posible no???
Ojala .. q se sigan viendo mas aterrizajes por San Roque.. sobre todo de aviones q van al SEMAN..
Bueno la verdad es que yo vi a un C-17 bordeando el morro solar antes de alinarse con la pista y aterrizar de sur a norte. Osea venia del norte supongo Chiclayo o talvez EEUU.
Saludos.
OTTO_TIGER
27-Nov-2008, 08:11
Aqui les dejo una foto del 757 Mexicano que participo en la APEC. Foto cortesia SS.
Saludos
OttoTiger
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/PERU/cumbre.jpg
Peterete
27-Nov-2008, 17:16
Gracias por la foto OTTO.... muy buena..
Saludos
PETERETE - CRYÑ
Peterete
27-Nov-2008, 19:07
Aqui les dejo esta foto del mig-29 (tomada en esta semana)
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/wqeqwewqeqwe.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Peterete
28-Nov-2008, 06:39
Aqui les dejo esta nota con la que croe mucho see van a identificar..
Un "Plane Spotter" es una persona que muestra un interés por encima de la media en aviones, aerolíneas o aeropuertos.
Dicho de otro modo, un apasionado de la aviación y la aeronáutica que cultiva su afición y la trata con respeto y entusiasmo. Siempre lo encontrarás alrededor de un aeropuerto, ya sea en el perímetro vallado, puntos de observación, terrazas, etc. Su misión: "cazar" aviones. Nuevos modelos, pinturas o elementos extraños o visitas de compañías poco habituales son la presa más codiciada, ya sea en despegue, aterrizaje o carreteando por el aeropuerto. Hay Spotters que incluso organizan visitas a otros aeropuertos, incluso de otros países, para poder ampliar su colección. Como norma general, el Spotter es también un apasionado pasajero.
Algunos Spotters mantienen un afinado registro: matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc.
El material básico de un Spotter podría resumirse en un libreta, un bolígrafo y unos prismáticos. En casa, una buena base de datos perfectamente al día.
Otro tipo de Spotters prefieren la fotografía. Ataviados generalmente con grandes cámaras y objetivos, no pasan desapercibidos ni para los propios pilotos. En este caso se trata de personas que combinan dos aficiones, la fotografía y los aviones. Mantienen bases de datos con cientos o miles de imágenes de todo tipo de aviones, compañías, pinturas y situaciones. Su objetivo es conseguir la mejor foto, la más espectacular o la más extraña.
Saludos
PETERETE - CRYL
Aqui les dejo esta foto del mig-29 (tomada en esta semana)
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/wqeqwewqeqwe.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
que esta FUERTE EL SMOG EN LIMA!!!!!:mrgreen::mrgreen:
Por q .. estropean asi las fotografias?????????
q ridiculez...
RomelioSanz
28-Nov-2008, 11:29
Una caliente...y hablando de ejercicios
Siendo las 11:05 de la mañana de hoy Viernes, me doy con la sorpresa de unos estruendosos sonidos de rotores, yo dije que eran los Mi de la PNP, pero al ver tal alboroto de la gente acá por la zona de Umacollo en Arequipa, la sorpresa fue mayor al ver al menos dos Mi-25 FAP dando vueltas a baja altura en ésta zona de la ciudad por algunos minutos alejándose raudamente, realmente sobrecogedor.
Soy nuevo en éste foro aunque lo vengo siguiendo con alguna regularidad hace casi un año, mi nick es también mi canal en Youtube: RomelioSanz , espero lo puedan visitar.
Saludos desde Arequipa.
OTTO_TIGER
28-Nov-2008, 12:00
Un par de aviones ejecutivos que participaron en el ultimo APEC.
B737BBL
http://http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/PERU/cumbre1.jpg
B777
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/PERU/cumbre2.jpg
carillq
28-Nov-2008, 12:18
Una caliente...y hablando de ejercicios
Siendo las 11:05 de la mañana de hoy Viernes, me doy con la sorpresa de unos estruendosos sonidos de rotores, yo dije que eran los Mi de la PNP, pero al ver tal alboroto de la gente acá por la zona de Umacollo en Arequipa, la sorpresa fue mayor al ver al menos dos Mi-25 FAP dando vueltas a baja altura en ésta zona de la ciudad por algunos minutos alejándose raudamente, realmente sobrecogedor.
Soy nuevo en éste foro aunque lo vengo siguiendo con alguna regularidad hace casi un año, mi nick es también mi canal en Youtube: RomelioSanz , espero lo puedan visitar.
Saludos desde Arequipa.
asi es los hind son espectaculares, de niño en tacna recuerdo haber subido al campo del Alto de la Alianza el 26 de mayo y aparecían sobrevolando un par de hinds nunca borrare de la mente aquella mañana.....8-)
asi es los hind son espectaculares, de niño en tacna recuerdo haber subido al campo del Alto de la Alianza el 26 de mayo y aparecían sobrevolando un par de hinds nunca borrare de la mente aquella mañana.....8-)
son impresionantes de veras
ahora, imaginate al lado "recibidor" de sus pepas...
da miedo solo pensarlo, verdad? :wink:
salu2
el loco.
RomelioSanz
28-Nov-2008, 13:06
son impresionantes de veras
ahora, imaginate al lado "recibidor" de sus pepas...
da miedo solo pensarlo, verdad? :wink:
salu2
el loco.
No si la franqueza primera vez que los ví, he tenido oportunidad de ver los Mirage 2000 de cerca en un par de ocasiones en el Ala Aerea Nº 3, y los Macchi, y hace algunos años Mig-29 junto a los Mirage 2000, creo que para los ejercicios DACT volando a gran altura, además vivía en Matellini cuando llegaron los primeros Mig-29 y los exhibieron en público, esa imagen nunca la olvidaré; bueno ahora me gané con esa impresionante vista, no sé pero no quisiera estar en su línea de mira, digamos unos 5 Mi-25 junto a otros 5 Su-25, sería algo de temer. Saludos
¿Alguien sabe de AQP si hubieron jornadas de puertas abiertas este año?8)
Peterete
28-Nov-2008, 13:49
Por q .. estropean asi las fotografias?????????
q ridiculez...
jajaj solo es por seguridad y para q no se vean las instalaciones..
Sino te gustan no las veas... y si quieres toma tu en ves de estar preguntado y pidiendo fotos.....
Saludos
Peterete - CRYL
Tienes razon Peterete ser Spotter es un trabajo dificil y se necesita mucho cuidado al esperar una buena foto.
saludos
Esperaba una respuesta asi... un argumento.. asi...
eso de... " si no te gusta no las veas "...
Yo lo digo .. con la seriedad del caso.. q amerita este foro..
Poner una foto como esa... (pudiendo ponerse un sello tipo airliners)... es sinceramente ridiculo.....
Si uno va a poner una foto ... tan mala.. mejor no ponerla...
hay q tener seriedad en este foro... yo tomo la aviacion y la fotografia con mucha seriedad.... si no.. mira mis fotos.. al inicio de este post...
Pero.. bueno... cada quien.. es dueño de sus fotos...
pero q mal quedan... me parece q lo toman a broma.
RomelioSanz
28-Nov-2008, 13:55
jajaj solo es por seguridad y para q no se vean las instalaciones..
Sino te gustan no las veas... y si quieres toma tu en ves de estar preguntado y pidiendo fotos.....
Saludos
Peterete - CRYL
y Hablando de instalaciones secretas, ¿qué tan fiables son las imágenes que vemos en Google Earth? ¿alguien ya encontro otra base simulada tipo "La Falsa Joya" que esta a la altura de Tocopilla?
Saludos
Mis fotos.. las pueden ver en el tema
"solo fotografias de aviacion civil y militar en el Peru " ... los primeros post.. y fotos son mias.. y veran que estan tal cual.. las tome...
Vuelvo a decirlo... si se van a querer compartir... fotos tan malas... colocandoles esas cosas absurdas.. mejor no ponerlas no??
es mi humilde opinion...
Pero bueno.. cada quien actua .. como desea... y el tema de "me roban las fotos" ... " si no te gustan no la veas " ... no tendria cuando acabar.. asi que.... caso cerrado.
YA CORTALA SKY !!!
peterete tendra sus razones para no exponer lo que haya alrededor, te guste o no.
ok?
el loco.
Caso cerrado.
.....................................
CesarAugusto
28-Nov-2008, 14:32
Bueno, retomando lo de las fotos, aca una nota mas cercana de uno de los C-17s que vimos la semana pasada entrando a Las Palmas
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/globemaster.jpg
Saludos
Cesar
Q buena camara...... que buena foto.. sin duda alguna... es buenisima... !!
Peterete
28-Nov-2008, 14:55
jajaja ese skidiverperu.. puro BLA BLA BLA...
Si pongo la foto asi es porque hay cosas secretas ahi como dice loco...
Asi que mejor dejar este tema y dejar q los rayados ablen..
Gracias loco por parar a las "fieritas" 8)
Buena foto Cesar ......
Aqui unas fotos mas...
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/QWEQWE-1.jpg
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/wqewq.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Pero no crees que es mejor ... NO PONERLAS???
Es que le quitan seriedad ... no crees??
saludos
Ya vez.. ahora si.. estan mejor...
buenas fotos...
Peterete
28-Nov-2008, 15:03
Brother....no te das cuenta que ya fue ? shh
Aqui una mas del c-17
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/EEEEEE.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Buena foto.... no hay mas que decir...
OTTO_TIGER
28-Nov-2008, 15:33
No se porque no salio esta imagen en mi anterior post. aqui se las coloco a ver si esta vez sale.
Saludos
OttoTiger
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/PERU/cumbre1.jpg
Habia Monarquia en Australia??
No lo sabia......
Que modelo de avion es ... Boeing de todos modos...
Buena foto Otto...
OTTO_TIGER
28-Nov-2008, 15:51
es el Boeing Busines Jet o BBJ basado en el 737 de Boeing.
Saludos
OttoTiger
Felicitaciones por las excelentes FOTOS y sobre el nuevo Forista bienvenido y que buena noticia esa de los 2 MI-25 yo por los 90 vi volando 2 a baja altura por el sur ; es de temer dicho HELO
SALUDOS
ALFIL
Yo tambien... recuerdo ... cuando nos visitaban los MI-25 ... Llegaban a Las Palmas... para las ceremonias ...
Recuerdo una vez... a un MI-25 lanzando flares... no se si alguno de ustedes lo vio... pero esto solo ocurrio... un dia... no volvi a ver ese tipo de entrenamiento ( con flares ) .. nunca mas...
Ojala y nos den una grata sopresa... ya era hora...
Veltro_28
28-Nov-2008, 17:26
Habia Monarquia en Australia??
No lo sabia......
Que modelo de avion es ... Boeing de todos modos...
Buena foto Otto...
Pues los australianos -al igual que el resto de paises de la Commonwealth ó Mancomunidad- son súbditos de su majestad la Reina Elizabeth II de Inglaterra.
Veltro
OTTO_TIGER
29-Nov-2008, 02:03
Uno de los participantes en la APEC2008.
Saludos
OttoTiger
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/PERU/cumbre3.jpg
RomelioSanz
29-Nov-2008, 14:58
Felicitaciones por las excelentes FOTOS y sobre el nuevo Forista bienvenido y que buena noticia esa de los 2 MI-25 yo por los 90 vi volando 2 a baja altura por el sur ; es de temer dicho HELO
SALUDOS
ALFIL
Así es, yo los ví ayer viernes, leí un post de otro miembro en un hilo distinto,de que habían volado el jueves también, el hilo tuvo 3 respuestas y lo cerraron por estar mal ubicado. Lo de los Mi-25 entonces es confirmado, están volando de nuevo.
Esa foto de Air Force 1 ,ni qué decir, ah y ¿qué modelo de 747 es?, hecho a pedido por la USAF imagino. Debe tener mímimo ese sistema de flares que tienen algunos Hercules C-130, que despiden tanto fuego a manera de lluvia que ilumina el cielo, semejando fireworks.
No sé si se permite la publicidad pero tengo mi canal en Youtube, solo ponen: "Romeliosanz" en el buscador y tendran acceso a mi canal y a los proyectos que tengo en marcha.
Saludos a todos.8)
El AF1 es un B-747-200B modificado. buenas fotos
saludos
Peterete
01-Dec-2008, 08:49
Aqui una foto del MIG29 taxeando a la rampa de la BALP
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/dwqe.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Ahora si !! QUE BUENA FOTO!!
FENCER_1
01-Dec-2008, 14:20
Holas a todos despues de tiempo regreso...
bueno sobre la foto del AF1 hay un avion a su lado me parece q es un B-757 de la USAF q aveses lo utilizan como precidencial ...
aver si me lo confirman...
SaLu2:grin:
ya que se borro mi post aqui las
imagenes de c-3 que pude tomar
http://i84.photobucket.com/albums/k11/julian230779/c-3.jpg
Donde es esa foto? Lima? Chiclayo? .. cuando fue tomada??
CesarAugusto
01-Dec-2008, 18:34
Interesante Julian, ese es uno de los dos E-3 AWACS que estuvieron en Chiclayo los dias de la APEC.
Saludos
Cesar
El avion que estaba la costado del AF1 es el Air Force Two y es un b-757, sino me equivoco Laura y Barbara Bush fueron a Pîsco en ese avioncito.
Saludos
Peterete
01-Dec-2008, 19:39
Si pes lo que dice XOPAN ES VERDAD,,
Barbarita bushhhh uffffff :-D
Aqui la respectiva foto... x los que no saben a quien nos referimos...
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/rally_penn_barbara_good_photo.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Intruder*!
01-Dec-2008, 19:44
bueno aqui les dejo algunas fotos de los 747 en el spim espero sean de su agrado
en linea
http://i263.photobucket.com/albums/ii144/luismartinferreyra/n571274821_1068098_4751.jpg
traten de juntarlas :)
http://i263.photobucket.com/albums/ii144/luismartinferreyra/n571274821_1068099_5006.jpg
Intruder*!
01-Dec-2008, 19:47
aqui algunas individuales..
air force one
http://i263.photobucket.com/albums/ii144/luismartinferreyra/n571274821_1068100_5262.jpg
el de japon
http://i263.photobucket.com/albums/ii144/luismartinferreyra/n571274821_1068095_4006.jpg
este mirenlo diganme ustedes
http://i263.photobucket.com/albums/ii144/luismartinferreyra/n571274821_1068096_4252.jpg
bueno tengo q salir, despues les pondre unas mas que tengo por ahi
Peterete
01-Dec-2008, 19:47
Bueno aqui una de mis ultimas fotos...
Un remix de los aviones que estuvieron en BALP....
Tomadas la semana anterior
http://i406.photobucket.com/albums/pp149/PetereteCRYL/qq.jpg
Saludos
PETERETE - CRYL
Intruder*!
01-Dec-2008, 19:54
buen collage peterete... pero porq te olvidas del amigo atreta, no le sean indiferente :D
porsierto la hija de bush !! i ese nombre barbara jaja saludos
aja es Chiclayo aqui estuvieron 2 awacs y 3 c-17 tenia fotos pero un amigo las borro de mi camara y por ultimo me la acaban de robar la vendita camara
tengo aun una pero creo que el 2011 la posteare
OTTO_TIGER
01-Dec-2008, 23:01
Unita mas.
Saludos
OttoTiger
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/PERU/cumbre4.jpg
Peterete
02-Dec-2008, 08:25
Quisiera saber cuando es la graduacion de los pilotos...
Y cuando llegarian los mi-25 COMO DICE NATANJO...
Saludos
PETERETE - CRYL
Siempre es la primera semana de Diciembre... lo de la graduacion...de la EOFAP.
mmmm... ojala y ya vengan esos MI-25 se les extraña...
natanjo
02-Dec-2008, 11:27
Peterete sobre los Hind, al parecer sería en una semana más, ya no esta... los motivos???? Si gustas por MP.
Saludos
Peterete
02-Dec-2008, 17:18
Gracias por la informacion muchachos.
Natanjo te mande un mensaje pero creo que no te llego.. hablamos por MP
Saludos
PETERETE - CRYL
OTTO_TIGER
02-Dec-2008, 17:22
Ojala y tomes fotos Skydiver porque hasta ahora estoy esperando que coloques fotos del Festival Aereo de Arequipa 2007.
Saludos
OttoTiger
Hola Otto.. por motivos de trabajo... no puedo acudir a ningun evento.. salvo sean los fines de semana
en el tema
" solo fotografias de aviacion civil y miltar en el Peru " pagina 117 .... coloque las fotos del festival de Arequipa... aunque me tarde varias semanas... jejeje...
Luego coloque unas en Febrero de este año... del Sikorsky de Helicusco y algunas tomas aereas del Seman.. jajaja mismo espia de la CIA.
Esta es mi modesta contribucion fotografica de dicho evento...
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=922&page=117
me tarde como 6 meses en colgarlas... jejeje sabran disculpar...
y en el mismo tema
solo fotografias de aviacion civil y militar en el peru.. en la pagina 120 empeze a colgar algunas mas...
Me perdi el movimiento de la APEC... es q andaba trabajando.. los dias previos.. y los feriados.. me dedique a dormir.. jajaja....
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=922&page=120
.....y la camara no la tenia conmigo para .. variar.
Peterete
02-Dec-2008, 18:29
Natanjo te llego mi mensajes...
Saludos
PETERETE - CRYL
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com