PDA

Ver la Versión Completa : ¿Armamento chino en el Ejercito de Chile??

XeryuZ
09-Dec-2005, 09:36
Revisando algunas páginas de internet, encontré el siguiente informe:

http://www.rand.org/publications/MR/MR1119/MR1119.appa.pdf

En la página 2 se señala que Chile habría comprado en el año 1988 misiles antitanque a China:
- 60 Hong Jian-73
- 10 Red Arrow 8

¿Alguien sabe sobre el tema? ¿Es cierta es compra?
Si es correcta la información, ¿Alguien sabe que pasó con dichos misiles?

Saludos!

SUT
09-Dec-2005, 15:51
fue equipo usado por FAMAE y Cardoen para marquetearlos montados en vehiculos Mowag, etc....

no es de uso regular en el Ejercito.

saludos,

Sut

CesarAugusto
09-Dec-2005, 16:00
Esos Hong Jian-73 son los HJ-73 que tambien se utilizan en los vehiculos de exploracion de Casanave.

Saludos

Cesar

XeryuZ
11-Dec-2005, 12:21
Gracias por la información SUT

Saludos

Rommel67
11-Dec-2005, 16:43
Al parecer fueron comprados para ver sus caracteristicas tecnicas, ya que peru poseia los mismos, los cuales hoy aparecen en los vehiculos prototipos de Casanave de exploración y otros.

SUT
11-Dec-2005, 21:57
Osea, sin que sea descartable, el punto es que los Red Arrow 8 eran mas asimilables a un Milan que a cualquier otra cosa..

mientras que si bien Peru tenia AT 3 originales, para el 88 entiendo que no tenia los clones chinos...

y Casanave era solo un sueño

ese periodo estuvo caracterizado por una cierta proximidad china de ofreta de equipos a Chile. Los F5 estuvieron a punto de ser reemplazados por algunos Shengyang F7 ( BRRRRRR :? , me dan escalofrios de solo recordarlo :? ) y demas...

afortundamente, primo la racionalidad

pero, eso no quito que muchos sistemas fueran ofrecidos intensamente , entre los cuales varios prototipos de Cardoen montaban armas de estos tipos, sobre todo los RedArrow, en particular recuerdo una torre cuadruple montada en un Mowag Piraña 6x6 y otro 8x8.

saludos,

Sut

PS Xeryuz, de nada...a tu disposicion en lo que se pueda.

mapuche
12-Dec-2005, 10:54
si nos ponemos a soñar

por que no ah de ser posible???

si se tendria el dinero para comprarlo es como logico que se tendra para mantenerlos a un cuando sean bi turbina

entre el f-35 y una chica rusa prefiero un chica rusa de ultima generacion

saludos

comanpara
12-Dec-2005, 14:04
compraran mas aviones?......ahora que seran su-30...?......y nosotros que compraremos mas lapiceros y cuadernos?... 8O

mapuche
12-Dec-2005, 17:08
compraran mas aviones?......ahora que seran su-30...?......y nosotros que compraremos mas lapiceros y cuadernos?... 8O

amigo solo estabamos soñando no os alarmeis :P

Evil_Morgoth
12-Dec-2005, 17:14
se entiende que se sueña........es imposible economicamente que Perú adquiera esos armamentos......

aca sigo soñando con sus Apaches sobrevolando el cielo Chileno... :cry: ...pero....se sabe que es muy dificil y caro..

saludos

ricknickpick
12-Dec-2005, 17:39
se entiende que se sueña........es imposible economicamente que Perú adquiera esos armamentos......

aca sigo soñando con sus Apaches sobrevolando el cielo Chileno... :cry: ...pero....se sabe que es muy dificil y caro..

saludos pero no imposible...jejejejejeje :twisted:

mapuche
13-Dec-2005, 15:46

saludos

oye viejo

no que era soñar un poquito pero pa chile?????

por eso puse que en vez de un f-35 yo preferia un avion ruso de ultima generacion para la fach

Evil_Morgoth
13-Dec-2005, 18:49
hum.....los aviones rusos BIEN MANTENIDOS son tan buenos como los occidentales......

el problema es que nuestras FFAA sufren de RUSOFOBIA o ROJOFOBIA, desde el golpe militar.........me encantaria tener unos MIGS 29 volando en chile...me encanta ese avión...

pero más me gustaria un Cobra o un Apache para el ECH...(sueeeeña....conformate con el Fennec :cry: )

SALUDOS

mapuche
13-Dec-2005, 19:55
pero por que no soñar con apaches????

si se compran fragatas de ultima leo 2 f 16 por que no unos buenos helos si esta mas que demostrado que una buena fuerza de helos vuela cualquier fuerza de tankes del mundo

Evil_Morgoth
14-Dec-2005, 01:47
pero por que no soñar con apaches????

si se compran fragatas de ultima leo 2 f 16 por que no unos buenos helos si esta mas que demostrado que una buena fuerza de helos vuela cualquier fuerza de tankes del mundo

son demasiado caros de mantener....por el precio de 12 apaches tienes más de 20 fennec......y hacen lo mismo...., solo que el Fennec es liviano y el apache una mole blindada...pero a los dos se los baja la AA..

saludos

Conqueror
14-Dec-2005, 08:11
hum.....los aviones rusos BIEN MANTENIDOS son tan buenos como los occidentales......

el problema es que nuestras FFAA sufren de RUSOFOBIA o ROJOFOBIA, desde el golpe militar.........me encantaria tener unos MIGS 29 volando en chile...me encanta ese avión...

pero más me gustaria un Cobra o un Apache para el ECH...(sueeeeña....conformate con el Fennec :cry: )

SALUDOS
Creo que estás completamente equivocado....de rusofobia o rojofobia, na' que ver, de hecho la FACH tiene varios programas conjuntos de cooperación con los rusos en el área aeroespacial.
El punto es la logística y el costo de mantención....ahí está el problema con los productos rusos: Las mantenciones DEBEN ser mucho más frecuentes que en los equipos occidentales y eso encarece los ciclos de mantención.
¿Sabes cuánto cuesta 1 hora de vuelo en un MiG-29 v/s la misma hora en un F-16?....Me refiero BIEN mantenidos....
Respecto de los Apache, mejor nos olvidamos por ahora...too expensive...y los Cobra, bueno hasta donde yo sé, son LA alternativa lógica para el Ejército, excepto que nuestros socios de la UE nos tienten con alguna joyita Franco-Alemana... 8)

mapuche
14-Dec-2005, 08:28
bueno en la personal me encantaria ver una fuerza grande de helicopteros de combate para el ejch por que por las condiciones de una posible guerra pal desierto es mas mejol una fuerza de helos pa barrer con los tanques enemigos y otra cosa pa la logistica son mas eficientes que los vehiculos

saludos

Evil_Morgoth
14-Dec-2005, 08:32

SALUDOS
Creo que estás completamente equivocado....de rusofobia o rojofobia, na' que ver, de hecho la FACH tiene varios programas conjuntos de cooperación con los rusos en el área aeroespacial.
El punto es la logística y el costo de mantención....ahí está el problema con los productos rusos: Las mantenciones DEBEN ser mucho más frecuentes que en los equipos occidentales y eso encarece los ciclos de mantención.
¿Sabes cuánto cuesta 1 hora de vuelo en un MiG-29 v/s la misma hora en un F-16?....Me refiero BIEN mantenidos....
Respecto de los Apache, mejor nos olvidamos por ahora...too expensive...y los Cobra, bueno hasta donde yo sé, son LA alternativa lógica para el Ejército, excepto que nuestros socios de la UE nos tienten con alguna joyita Franco-Alemana... 8)

a ver.... una cosa es trabajar conjuntamente...y otra MUY distinta es adquirirequipos MADE IN RUSIA.......a eso me refiero con la rusofobia...

saludos

XeryuZ
14-Dec-2005, 15:31

SALUDOS

Me parece que la FOBIA es a los problemas logísticos, a los proveedores poco confiables y a los supuestos bajos costos de adquisición que se compensan en exceso con los altos costos de operación.

Saludos!

Conqueror
14-Dec-2005, 17:00

SALUDOS

Me parece que la FOBIA es a los problemas logísticos, a los proveedores poco confiables y a los supuestos bajos costos de adquisición que se compensan en exceso con los altos costos de operación.

Saludos!
Exacto.

Ian
02-Oct-2006, 16:51
...
ese periodo estuvo caracterizado por una cierta proximidad china de ofreta de equipos a Chile. Los F5 estuvieron a punto de ser reemplazados por algunos Shengyang F7 ( BRRRRRR :? , me dan escalofrios de solo recordarlo :? ) y demas...

afortundamente, primo la racionalidad.
...

Mira que interesante, y tienes razon hubiera sido una locura reemplazar los F-5 por F-7M (supongo, era la version mas avanzada de entonces). ¿Estoy en lo correcto o no?

Ahora que una cosa es un F-7M de los 80 y otra MUY diferente es un F-7MG del 2002.

Saludos!

Panzerfaust
02-Oct-2006, 21:51
Mira que interesante, y tienes razon hubiera sido una locura reemplazar los F-5 por F-7M (supongo, era la version mas avanzada de entonces). ¿Estoy en lo correcto o no?

Ahora que una cosa es un F-7M de los 80 y otra MUY diferente es un F-7MG del 2002.

Pero ahora se vive, una relación distinta con la República CHINA,
porque el 01 Octubre 2006, entró en vigencia el TLC con esa gran
Nación Asiatica, son 1300 Millones de consumidores. :wink:

Alguna fabricación Militar conjunta, se podría hacer con ellos,
China, fabrica Misiles y Armamento sofisticado. :wink:

XeryuZ
04-Oct-2006, 08:53

Pero ahora se vive, una relación distinta con la República CHINA,
porque el 01 Octubre 2006, entró en vigencia el TLC con esa gran
Nación Asiatica, son 1300 Millones de consumidores. :wink:

Alguna fabricación Militar conjunta, se podría hacer con ellos,
China, fabrica Misiles y Armamento sofisticado. :wink:

Y el costo de llevar esos equipos a estandar OTAN (por asi decirlo)?

pAtO
16-Oct-2006, 12:36
Revisando algunas páginas de internet, encontré el siguiente informe:

http://www.rand.org/publications/MR/MR1119/MR1119.appa.pdf

En la página 2 se señala que Chile habría comprado en el año 1988 misiles antitanque a China:
- 60 Hong Jian-73
- 10 Red Arrow 8

¿Alguien sabe sobre el tema? ¿Es cierta es compra?
Si es correcta la información, ¿Alguien sabe que pasó con dichos misiles?

Saludos!

nunca vih ese armamento en los grupos antiblindaje, solo los carros tipicos con el tubo :D

mauser46
07-Apr-2007, 17:00
Hace tiempo atrás, leí que el ejército de Chile, compró 2 unidades del mi-
síl flecha roja, chino, para pruebas.-Del resto de lo mencionado, no tengo
ninguna información.
mauser46.

rotito71
08-Apr-2007, 07:21
Tengo entendido que no pasó de ser un ofrecimiento para Chile. Tal vez se hayan evaluado los sistemas en el país, pero no tengo conocimiento de aquello. En cuanto a armas chinas en el EdeCh, de la única que tengo conocimiento, es de la pistola FAMAE, que es fabricada por Norinco en China, dándose las terminaciones en el país. Un arma de pésima calidad por lo demás, ya que el percutor tiende a fracturarse, lo que ha llevado incluso a un automatismo total de la pistola, que en el caso de un arma corta puede ser de mucho riesgo para el operador o personas cercanas.

salu2

mauser46
14-Apr-2007, 14:24
Creo que los chinos, están en la etapa, de producir mucho, malo y barato.
En todo ambito de su producción.-Si uno mira hacia atrás, se logra ver
que este sistema, lo han usado muchos países asiáticos, para posterior-
mente subir los precios y mejorar la calidad;Por Ej.:Corea, Taiwan, etc..
mauser46.