PDA

Ver la Versión Completa : Mil mi25 gunship. Es adecuado mantenerlos en la FAP.

Samurai
10-Dec-2005, 03:11
Creo que este tipo de aeronaves, desde un punto de vista tactico, deben pertenecer al ejercito y no a la fap. Propongo este hilo para debatir el tema.

Loco
10-Dec-2005, 08:12
en mi punto de vista sea la FAP o el AE, lo importante es tenerlo bien paradito 8)
pero creo que esto deberia discutirse en el hilo Mi-25 :wink:

el loco.

Samurai
10-Dec-2005, 09:51
Tambien coincido contigo loco, pero creo que en la fap distraen esfuerzos y logistica. Tacticamente van a ser mucho mas provechosos para el ejericto. La FAP no se puede encargar de todo lo que vuele, ni desde el punto de vista presupuestal ni desde el punto de vista tactico.

CesarAugusto
10-Dec-2005, 11:43
Hmmm podria ser AE o FAP, en todo caso la AE tiene mas capacidad de asumir ese medio, toda vez que al AE ya tiene bastantes Mi-17 y Mi-26s de asalto y transporte, lo cual evidentemente concentra sus esfuerzos tecnicos/logisticos/economicos.

En todo caso, el tema de fondo es que un "gunship" es perfectamente necesario para operaciones COIN como las que ahora se libran en el valle Ene-Apurimac, en perspectiva mas amplia se podria encontrar util maquinas de esa categoria para apoyar misiones de FFEE (FOES, GRUFE) y tambien en capacidad antitanque (con misiles).

Lamentablemente los fondos no han discurrido en la medida necesaria y proyectos como los Mi-35M se han retrasado respecto al original planeamiento. :?

Saludos

Cesar

comanpara
10-Dec-2005, 19:59
es nesecario contar con los tanques voladores para apoyo a las patrullas en la selva o tal ves cazar leopards...pero necesitan una modernisacion... 8O

Invitado
22-Dec-2005, 17:04
Yordan, lo que dice Racimo es cierto, la flota de Mi25 está en tierra.

En todo caso, el tema de fondo es que un "gunship" es perfectamente necesario para operaciones COIN como las que ahora se libran en el valle Ene-Apurimac, en perspectiva mas amplia se podria encontrar util maquinas de esa categoria para apoyar misiones de FFEE (FOES, GRUFE) y tambien en capacidad antitanque (con misiles).

Concuerdo con César, considerando que con el Mi25 tenemos un portatropas y un helicóptero artillado en una sola aeronave. ¿Podría complementarse a los Mi25 con aeronaves orientadas sobre todo a misiones CAS (helicópteros de ataque más modernos)?

grach_25
23-Dec-2005, 00:26
Con el permiso del piloto,y entendiendo la escena de amor :)

http://img.photobucket.com/albums/v304/grach_25/hindp1.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v304/grach_25/hindp2.jpg

Que malogrados se ven los hind no? :D

navigator
23-Dec-2005, 00:35
son bien chicos los hind no?
y pensar que en el conflicto con ecuador, cuando los veia alucinaba unos super helos, grandazos y con todo lo que se les ve encima.
pero de que hacen su chamba la hacen.
si se fueran a la AE igual serian un presupuesto.
¿solo se estaria cambiando de casa no?

grach_25
23-Dec-2005, 00:38
Si realmente no son tan grande como uno supone en las fotos de antes,un Mi-17 es mas voluminoso,pero sus cometidos son diferentes y nada mejor que un Mi-25 para ese trabajo.LAs fotos son actuales parq quien solicito dicho material,sera que los pilotos se entrenan en tierra solamente???? :D

Samurai
23-Dec-2005, 01:55
Creo que la caballeria del aire es una fuerza muy necesaria, indispensable diria yo, en todo ejercito actual. Constituye apoyo critico para las fuerzas mecanizadas en la guerra moderna. Por sus caracteristicas los hind y en general los helos con artilleria pesada no pertencen a la fap. Logisticamente y tacticamente tienen su lugar en el ejercito, coincido.

Bueno, parece que no estan tan inoperativos segun las fotos, eso si, es evidente que no tienen actualizaciones en muchos de sus sistemas. El hind es un helo super rapido, (dicen que algo mas que el apache, a pesar del tamano), super maniobrable, algo inestable pero muy duro y con un temible poder de fuego. Por otro lado su estructura basica no esta sujeta a grandes fuerzas supersonicas ni variaciones de presion, por tanto debe ser muy duradera. Con mejoras en:
- defensas pasivas: Ir jammer, reductores de traza termica en los escapes, flares y chaft.
- sistemas de navegacion: Tablero compatible con anteojos de vision nocturna, gps y computadora de mision.
- sistemas de punteria: Telemetros laser, sistemas de busqueda y trackeo opticos diurno/nocturno/termico.
- sistemas de fuego: Canon tipo gatling en la nariz.
- Puerta corrediza y winche (he visto una version con estas caracteristicas).

se convierten en excelentes plataformas polivalentes:

- Apoyo cercano, destruccion de tanques, busqueda y rescate en territorio hostil (tipo los "gigantes verdes"), transporte de unidades de operaciones especiales.

Por su versatilidad, poder y resistencia creo que es prioridad su repotenciacion despues de los blinados asi como considerar incrementar su numero.

Pregunta final, no si si pueden portar misiles aire aire para autodefensa (tipo havoc).

Estados unidos tiene varias de estas unidades para rol de enemigo en ejercicios de la caballeria del aire de la us army.

Samurai
23-Dec-2005, 01:59
Ahora, esos dientes se ven simpaticos pero no son muy buena idea como parte de un esquema grafico de baja visibilidad, imagino que cuando las papas queman, lo llevan al dentista para extraccion rapida.

hajduk
23-Dec-2005, 08:20
Facil de comprobar, ver las fotos del cenepa y observar q apariencia tenian en ese momento.

saludos

CesarAugusto
23-Dec-2005, 17:26
Hmmm sobre Mi-25s, no los he visto por aca tampoco, se sabe que los aparatos pasaron a situacion de reserva hace algunos años por razones presupuestales (basicamente porque el Estado nunca acepto dar 1$m por su overhaul x ejemplar), pero hay que tener en cuenta que esa es la situacion de muchas aeronaves, incluyendo unas que ya han sido reparadas, basicamente a punta de ahorros y mucho sacrificio, podria estar sucediendo lo mismo con los Mi-25, que en buena medida son motriz y mecanicamente lo mismo que los Mi-17, para la mision COIN la verdad no se necesitaria ningun gran "upgrade" sino basicamente que vuelen para que puedan proveer apoyo de fuego a los Mi-17 de transporte (y que sirvan para CSAR y escolta armada)

Las fotos publicadas por Grach muestran que los helos estan conservados, no estan "arrumados" por alli y que existen oficiales asignados al EA-211 (notese el parche en el traje de vuelo) el entrenamiento se puede estar dando en Mi-17s del GRU-3 y en simulador de Mi-25 para mantener -en cierta medida- la capacidad del escuadron, ese aparato de la foto se ve en trabajos, ahora miren este:

http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album31/Mi25_FAP.jpg

A este tambien le estan haciendo manto de algun tipo (motores y algo mas)

Habra que esperar para ver que pasa, personalmente pensaria que seria positivo hacer algo con unos cuantos Mi-25, en especial pensando en el escenario COIN.

Saludos

Cesar

uzito
23-Dec-2005, 18:27
para la lucha contra el terrorismo es bien efectivo, ahora que el terrorismo ya esta fuerte los mi25 con la gente del ejercito deben de entrar en accion

Samurai
24-Dec-2005, 05:04
Y ese canon tipo gatling en la nariz?, pense que aun llevaban el canon lateral. Eso significa que les han hecho algun tipo de upgrade?

Samurai
24-Dec-2005, 05:06
Bueno, el sistema de contramedidas si es recontra necesario. Ahora, ese canon tipo gatling en la nariz? no los habia visto antes en nuestros mi25, solo habia visto el canon lateral.

Obyvan
24-Dec-2005, 09:43
Bueno, el sistema de contramedidas si es recontra necesario. Ahora, ese canon tipo gatling en la nariz? no los habia visto antes en nuestros mi25, solo habia visto el canon lateral.

Samurai, todos lo Mi-25 de la FAP cuentan con ese cañon de 4 tubos en la nariz, los cañones laterales (a la derecha) que mencionas son bitubo pero no se encuentran entre las unidades FAP. Los Mi-35 (evolucion del Mi-25) llevan un bitubo en la nariz. Segun tengo entendido, los Hind Mi-24 rusos (usados por la ex URSS) son los que llevan el cañon bitubo, y las versiones de exportaciones (Mi-25) fueron dotadas del cañon de cuatro tubos de 12.7 mm.

Mi-25 FAP con cañon de 4 tubos en la nariz

http://img381.imageshack.us/img381/8269/mi25hindfap46it.jpg (http://imageshack.us)

http://img381.imageshack.us/img381/1632/mi25hindfap28zi.jpg (http://imageshack.us)

Esta en "thumbnail" porque ya vi que me tiro mucho espacio

http://img381.imageshack.us/img381/6651/mi25hindfap5bq.th.jpg (http://img381.imageshack.us/my.php?image=mi25hindfap5bq.jpg)

Este no es FAP, sin embargo el "decorado" es llamativo.. (pero no lo llevaria asi a combate ni cag...)

http://img479.imageshack.us/img479/1638/mi2420028na.th.gif (http://img479.imageshack.us/my.php?image=mi2420028na.gif)

Y estos son los que dices Samurai

http://img422.imageshack.us/img422/2667/mi2420hind1iz.th.jpg (http://img422.imageshack.us/my.php?image=mi2420hind1iz.jpg)

http://img479.imageshack.us/img479/121/mi2420hind2020800x6005ol.th.jpg (http://img479.imageshack.us/my.php?image=mi2420hind2020800x6005ol.jpg)

Y para terminar, el Mi-35

http://img456.imageshack.us/img456/1511/mi35mlebourget2001france012dl.th.jpg (http://img456.imageshack.us/my.php?image=mi35mlebourget2001france012dl.jpg)

Saludos,

Obyvan

Samurai
24-Dec-2005, 10:59
La ultima foto es un buen ejemplo de lo que deberian ser nuestros hinds. En cuanto a los canones laterales, vivo en surco y vi volar varias veces a los hinds cerca de mi casa (por ahi a fines de los 80s y principio de los 90s) y podria jurar haber visto ese bitubo lateral envez del canon tipo gatling. Talvez algunas unidades si lo traen (las nicaraguenses talvez?)

Loco
24-Dec-2005, 13:30
el cañon lateral viene con el upgrade Mi-35, pero es "tu eleccion" si lo quieres asi o no
la ventaha del cañon lateral es su enorme calibre
la desventaja es que tienes que orientar el helo para apuntarlo (cañon fijo)

el loco.

economista
24-Dec-2005, 14:14
¿El MI-25 tiene blindaje contra balas de fusil? ¿Al menos en la zona del piloto y del motor como los tenían los MI-8 que operaron contra SL en los 80s? Esto es decisivo porque hace unos días hirieron a dos PNP cuando volaban en helos.

Samurai
24-Dec-2005, 21:08
Yo creo que el hind tiene blindaje para algo mas que un fusil. Gracias loco por la info sobre el bitubo, como te dije, lo vi en mas de un hind peruano, y hace mucho tiempo.

Loco
24-Dec-2005, 22:41
los Hinds, al igual que los Su-25 poseen una tina de titanio de 1/2 pulgada de espesor capaz de hacer rebotar balas de 30mm. compara eso a la municion 5.56 o 7.62mm 8O
ni los Mi-8 ni Mi-17 tienen eso, lo que tienen es un blindaje externo removible para balas pequeñas agregado en algunos puntos de la nariz, pero nada mas, no es de ninguna manera un helo blindado al estilo del Mi-25

el loco.

Ian
24-Jan-2006, 20:59
Un par de preguntas:

¿Se sabe si existe la intencion de adquirir algunos Mi-35?
¿Se piensa upgradear nuestros Mi-25 al estandar Mi-35?
¿Cual es la capacidad antitanque de los Mi-25?

Me parecia ideal ver a la FAP (aunque seria mejor a la Aviacion del Ejercito) con 24 Mi-35 bien equipados y listos para el combate. Sobre todo cazando senderistas en la selva.

Saludos!

Samurai
24-Jan-2006, 21:37
Un par de preguntas:

¿Se sabe si existe la intencion de adquirir algunos Mi-35?
¿Se piensa upgradear nuestros Mi-25 al estandar Mi-35?
¿Cual es la capacidad antitanque de los Mi-25?

Me parecia ideal ver a la FAP (aunque seria mejor a la Aviacion del Ejercito) con 24 Mi-35 bien equipados y listos para el combate. Sobre todo cazando senderistas en la selva.

Saludos!

Coincido plenamente, estos aparatos son extraordinarios, pero resultan mucho mas utiles desde el punto de vista logistico y de mision en la aviacion del ejercito. El dominio fap es de la superioridad aerea, la interdiccion, la defensa antiaerea de cota media y alta, la alerta temprana y el reconocimiento de alta cota, y las misiones cas. Si bien el mi35 tambien puede ejecutar la labor cas como caza tanques, se siente mas a gusto como ablandador de tropas, de vehiculos ligeros y medianamente blindados asi como transporte en operaciones especiales. El ejercito es su casa.

Saludos!

Samurai

marregi
24-Jan-2006, 23:04
casi todos concordamos, el mi-25 un bueh fierro y adquirir su relevo mi-35, aunque modernizarlos puede ser, pero igual deberiamos pensar en un remplazo.

una pregunta, siendo el mi-25-35 un buen helo transpor-ataque, que tal se veria con una dupla con ka-50?

8) 8)

Samurai
24-Jan-2006, 23:18
casi todos concordamos, el mi-25 un bueh fierro y adquirir su relevo mi-35, aunque modernizarlos puede ser, pero igual deberiamos pensar en un remplazo.

una pregunta, siendo el mi-25-35 un buen helo transpor-ataque, que tal se veria con una dupla con ka-50?

8) 8)

Creo que el kamov k50 o el k52 son extraordinarios aparatos caza tanques y caza helos, pero algo caros. Rondan los 12 millones por unidad, y por su funcion deberian estar en la fap, recargando de paso la ya complicada logistica y el pobre presupuesto. Si, es cierto, junto a un super hind se ven lindos, como batman junto a robin, pero si somos rigurososo en lo tecnico y lo economico, esta chamba la hace mejor un suko25 estandar tipo escorpion. Mas veloz, mas resistente y con mayor poder de fuego, y lo mas importante, mas barato y ya tenemos 18 en inventario, que de hecho, habria que incrementar. Ni vuelta que darle al asunto.

CesarAugusto
06-Mar-2006, 22:10
Dentro de las medidas de austeridad tomadas a inicios de esta decada para contrarestar la "burrada Waissman" de reducir el presupuesto en 40% de un solo porrazo se tuvo que retirar del servicio activo diversos sistemas de armas que o eran ya obsoletos o necesitaban de mucho dinero para operar sin que su rendimiento justificase ese costo o necesitaban de grtandes inversiones en el corto plazo y simplemente no habia $$$ para ello, los Mi-25 pasaron a la reserva por el tercer caso, necesitaban overhaul y MLU y no habia plata para ello.

Obviamente no se puede hablar de "operatividad" de un sistema de armas que tienen 3-4 años en status de reserva, ahora que hagan manto preventivo o que esten reflotando un aparato es algo que se podria explicar por diversas circunstancias, pero este es un caso mas que demuestra lo poco serias que son esas "investigaciones" de diarios locales que promedian operatividad de los Mi-25 como si se trataba de un sistema activo adscrito a algun escuadron aereo en funciones, lo mismo con los Mirage5. :roll: seguro que si se les da mas cuerda ahorita van a decir que la operatividad de los Hunters y Sabres esta por los suelos :roll: :roll: :roll:

saludos

Cesar

racimo
10-Apr-2006, 20:13
Alguien puede dar detalles a cuando modernizaran los 12 helos mi-25
a la vercion mi-35 , escuche q primero seran reparados y de ahi modernizados.

CesarAugusto
10-Apr-2006, 21:04
Inicialmente se hablo de repararlos y modernizarlos pero los rusos proponen una salida mas inmediata que es la entrega de los helos existentes (x un valor deacuerdo a su precio internacional) y sobre eso les completamos el valor de los 5 o 6 o 8 Mi-35M que ellos nos podrian vender (tienen varios que iban a colocar en Eslovaquia pero que ese pais observo por no ser "brand new" sino "refurbished") pienso que seria mas eficiente, porque convertir los Mi-25 a -35 o 35M tomaria mucho tiempo y talvez seria mas caro que el precio que podriamos pagar x los 35M ya existentes en stock ruso.

Saludos

Cesar

pedro_rafael
23-Apr-2006, 12:59
Enkontre esto:

THE MIL MI-35
Hind Upgrade

Himanshu Chauhan

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Info/Aircraft/Images/Mi35-04.jpg
The IAF's Mi-25/35 Fleet is currently undergoing an upgrade program. Almost all of the IAF Mi-25s and 35s have now been painted in a low visibility paint scheme

The wake-up call to Mi-24 export operators (as many as 600 Mi-24/25/35 export types are deemed suitable for various scales of upgrade) came from Israel Aircraft Industries. It's mission 24 Mi-24 upgrade proposal was selected by the Indian Air Force in an order comprising 25 upgrade kits under a $US20 million contract signed in 1998.

It proved to be a good advertisement with which to convince potential customers that a cost-effective alternative upgrade proposal exists, and was viewed as highly competitive to those offered by Russian and French companies. With an affordable and rapid integration of observation/sighting, navigation, self-defense and self-protection equipment proven in real-world operational conditions, the helicopter could perform well in the demanding CAS/AA role in the 21'st century battlefield, including at night and in adverse weather.

IAI's Tamam electro-optical division was quick to offer an affordable upgrade package for the Mi-24 that required reduced development time and risk. The Indian Air force contract covered prototype manufacture and testing in Israel, with production conversion to be undertaken at the customer's facilities. No airframe, flight control system, autopilot, power plant, transmission or rotor system changes have been made by Tamam due to the complexity and costs of such rework and any subsequent required qualifications.

The Mission 24 upgrade package as sold to the Indian Air Force is built around a 1553B digital databus. The heart of the upgrade is a single mission computer developed with IAI MLM; it is a derivative of the model used in the US Air Force T-38 upgrade program, in which IAI is the principal subcontractor.

Mission 24 utilizes Tamam's proven helicopter multi-mission optronic stabilized payload HMOSP, which weighs around 30 kg (66 lbs). It is a turret ball mounted derivative of the combat proven IAI Tamam night targeting system installed in the US marine corps AH-1W super cobra and Israeli DF/AF Cobra attack helicopters FoV (between 2.4 deg and 29.2 deg on the FLIR).

The HMOSP can incorporate two types of FLIR: a scanning array 4 x 480 Cadmium-mercury-telluride detectors, operating in the low-wavelength band, and a 320x 240- element indium-antimony focal plane array functioning at the middle wavelengths. Monochrome or color CCD TV cameras are included, together with a laser rangefinder, designator and pointer, plus a built in auto-tracking unit that uses centroid and edge-tracking techniques.

The cockpits are NVG compatible, and both crew members have the option to use IAI's advanced NVG set built-in monocular display on which all necessary navigation and targeting information can be presented. Both cockpits feature a single multi-function display (MFD) for TV, FLIR and targeting information, in addition to a keyword and display unit for navigation and communication control. The CPG has control grips borrowed from the AH-1W, with all necessary sensor/weapons control switches and knobs; such devices when combined with the MFD, can dramatically change work practices and reduce workload.

The HMOSP has been integrated with the Shturm-V ATGM SLOC guidance system through an IR goniometer and interface unit designed by IAI Tamam engineers, which has fully replaced the original old and bulky Raduga-F sighting/ATGM optical tracking system. The unit weighs more than 200 kg (440 lb). The Raduga-F 's role for targeting and tracking both the target and missile was taken over by HMOSP, with guidance commands being produced and transmitted to the missiles through the existing equipment. Russian sources indicated in 2002 that Tamam experienced some guidance problems during Shtrum-V test firings using the HMOSP system in place of the Raduga-F. In order to solve the sensitive missile guidance problems, IAI contacted the Russian design authority for the Shtrum, the KBP company of Tula, which provided important technical assistance. The contact was arranged through the Russian arms export agency Rosvoorouzhenie predecessor of Rosoboronexport.

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Info/Aircraft/Images/Mi35-02.jpghttp://www.bharat-rakshak.com/IAF/Info/Aircraft/Images/Mi35-01.jpg
Close up of the front fuselage of an IAF Mi-25 before upgradation (left) and after Upgradation with the HMOSP Multi sensor turret fitted right above the Raduga-F installation (Right).

KBP help is believed to have been instrumental in solving the software/hardware, guidance and control problems associated with the HMOSP/Shtrum-V assimilation on India's upgraded Mi-24s. There are other types of ATGMs on offer for the Mission 24 system, such as Rafael's Spike-ER that has a maximum range of 7 km (3.8 nm) and employs 'fire-and-update' fibre optic guidance. However the Indian Air Force, which has ample stocks of Shtrum-V missiles, preferred to limit the guided weapons integration work on it's upgraded choppers to the relatively cheap and well-proven Russian made supersonic ATGM. The Shtrum-V is still considered to be highly effective against older generation MBT's, such as the Chinese made Type-59/69, the chief potential targets for Indian 'Hinds' in a future war with Pakistan. Integration of the Indigenous Nag ATGM is known to have been earmarked for IAF Mission 24 machines at a later stage.

Navigation improvements introduced by IAI include a GPS receiver integrated into the existing DISS-15D Doppler sensor, and a three-dimensional digital map display. Both the HMOSP and YakB-12.7 gun are slaved to the pilot's line of sight through the use of a helmet-mounted sensor; the machine gun can also be slaved to the HMOSP. IAI chaff/flare dispenser units and Elta radar/laser/missile warning systems have provided a self-defense capability. The total weight of these new systems is about 50 kg.

It was reported that the production phase of the Indian Air force mi-35 was successfully running in 2001 or 2002. During the contract implementation phase, the IAF was tight lipped about the upgrade details, and IAI has also been reluctant to disclose the details of the launch customer for its Mission 24 package. The upgraded helicopters, in overall light grey camouflage, were displayed publicly for the first time during the Aero India 2003 air show in Feb 2003 in Bangalore.

In a nutshell, the package includes:

:arrow: A day-night sight with TV and FLIR.

:arrow: A mission computer.

:arrow: NVG-compatible cockpit with MFDs and moving-map display.

:arrow: Support for helmet-mounted sights.

:arrow: A countermeasures suite.

:arrow: Global Positioning System (GPS) satellite navigation network receiver.

:arrow: Support for the AT-6 Spiral and Rafael Spike antitank missiles.

Fuente: Bharat-Rakshak (http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Info/Aircraft/Mi35-Upgrade.html)

Faltarian los Misiles y overhaul de la celula.

Siempre esta la otra opcion: Recibir Mi-35 de pakete, 0 kms.

CesarAugusto
23-Apr-2006, 14:49
Buen dato pedro, osea son unos 800mil dolares por ponerle el bus1553B y sobre eso la torreta MSOP (la misma que incorporan los Gazelle ecuatorianos modernizados) y nuevo equipamient de cabina y de autodefensa. interesante el precio, supongo que algunos items como las LCDs o GPS o cosas no made in Israel no se incluyan en el precio del contrato, pero sea como fuere mas o menos seria un upgrade de equipos de 1$m, overhaul de celula y motores se podria dar (pensando en los Mi-25) en 1.2-1.6$m por ejemplar y digamos armamento nuevo (Ataka u otro ATGW mas o menos "economico") podria hacer una cifra redonda de 2.5-3$m por ejemplar modernizado y puesto a punto.

Bonita opcion, el Mi-25/35 tiene vaaarias opciones de upgrade de diversos origenes, habria que ir viendolas para tener presente las mas interesantes en precio/caracteristicas tecnicas.

Saludos

Cesar

Rhart
23-Apr-2006, 16:12
entonces hagamos numeros:
12 mil24 - 6 mil 35 que regresan = 6 mil 24 que perdemos
6 mil24 x $5 mill que cuesta c/u(+0-) =$30 Mill
$3mill x 6 Upgrade U$ 18Mill
Diferencia/perdida ($12mill)

en ese caso mejor envio solo 6mil 24 y que me regresen 6mil 35 pago el upgrade
me quedo con los restantes mil24 y en 2-3 años los upgradeo

socrates_server
26-Jul-2006, 01:49
Estas unidades de la Base Aérea de Vítor son las que mencionan?

http://i30.photobucket.com/albums/c338/rmeneses/Vitor.jpg

MAVERICK
30-Jul-2006, 21:09
Nop... no creo, deberían ser helicopteros de ataque ligero... estos son formidables cazatanques pero lentos y consumen mucho. Los Havoc son tipo apache pero aun así son tremendos. Quizá la solución estaría en algun modelos europeo tipo A-129 o incluso el modelo ruso de helicoptero ligero de ataque... se me fue el nombre!!! :evil: :evil: pero no es Ka-50 ni Mi-28

En resumen... hay q upgrear esto helos... ya se dicutió eso paginas atrás en este hilo.

Mav 8)

Rhart
30-Jul-2006, 22:08
Mav, ese helicoptero es el ansac-2rc aqui un link,

http://www.4c-squad.co.yu/gallery/maks2005/DSC01781.jpg

y aqui un enlace al tema discutido
http://www.perudefensa.com/viewtopic.php?t=973&postdays=0&postorder=asc&start=50

pedro_rafael
31-Jul-2006, 00:51
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Info/Aircraft/Images/Mi35-04.jpg

El de la imagen no es el Mi-35M - el cual es de mi agrado - pero me parece una complicacion innecesaria añadir otro medio mas - ANSAT 2RC - peor aun si plantean comprar 4,5 o 6.

En todo caso, viendo ke pareciera ke el Peru en un futuro """puede""" ke ya no importe Petroleo, le compraria los Mi-35M ke la FAP kiera y hago lo mismo con la AE.

Ta ke ni yo mismo me creo lo ke escribo.... :lol: :lol: :oops:

Los Mi-35 creo ke vienen con palas composite - o en todo caso es una opcion - ke hacen al aparato mas silencioso.

Ahora de ke el Mi-35M es grande, es grande, pero salvando distancias el tanque M1A1 es inmenso y parece ke la cabezota no es gran problema. Cuestion de tacticas, como dice el Loco.

Esperemos un poco a ke los Rusos terminen de estafar/gozarse/levantarse en peso, perdon negociar con Chavez y luego ban, le hacen la oferta.

Saludos,

PD1: Por ahi lei ke el Mi-24, esta comprobado - en Afghanistan y Chehnya ke no aguanta impactos de 12.7mm. Es decir, de tanque volador no tiene nada. Bueno mejor hago la cita respectiva:

Mi-24s apparent shortcomings

It is often claimed that the MI-24s stressed-skin airframe structure with extensive armour protection, can survive direct hits from small-calibre AAA projectiles. This is clearly an exageration: As real world operations have shown, the Mi-24 (including powerplant, r-o-t-o-r system, transmission and systems) is vulnerable even to 12.7-mm (0.5-inches) armour-piercing bullets, and some parts - especially the rear bottom fuselage and tailboom - to 7.62-mm (0.3-inches) and 5.45-mm (0.2-inches) bullets. Cockpit glazing is known to be a particularly weak point and is easily penetrated by small arms bullets. As well, the bladder fuel tanks, hydraulics and main gearbox oil system all demonstrated remarkably low resistance to combat damage in most local conflcits - especially those in Afghanistan (1979-1989) and Chechnya (1993-1995 and 1999-2000).

Source: International Air Power Review

PD2 Video del A-109 - http://www.agustawestland.com/communication05.asp?id_product=3

MAVERICK
31-Jul-2006, 07:28
Claaaaaaaro... el Ansar-2rc... efectivamente, gracias x el enlace, los interesados q le den su leidita, ese Ansar esta muy monno.

Mav 8)

OTTO_TIGER
31-Jul-2006, 12:46
La solucion bajo la ruta trazada es la recuperacion de todas nuestras naves, osea ya les va a tocar su turno a estas bellezas, hay Mi-25/35 para rato en el mercado por lo que la aduisicion de algunos de estos para complementar nuestra flota es lo ideal, ademas que no se trata de introduccion de nueva tecnologia si no seguir con la misma linea que tan buenos resultados nos ha dado.

Ademas de ser una plataforma muy buena, con un upgrade y mayor capacidad de misiles antitanque junto a los Su-25 serian mas quye debastadores para el teatro sur y en el norte ya presentaron su gran valia.

Y para complementar mi comentario creo que los Mi-25 deben de pasar al mando de los AE ya que son mas pesados que los Mi-8/17 que se destacan en los PV y seria una respuesta mas que contudente para que cualquier vecinito se lo piense antes de hacer una caminata perdida por alli.

Saludos

Otto_tiger

Loco
31-Jul-2006, 17:17
Nop... no creo, deberían ser helicopteros de ataque ligero...
Mav 8)

Mav, si el ANSAT es capaz de resistir impactos directos de 5.56, 7.62, .50cal (12.7mm.)o peor aun 30mm. entonces vale la pena :idea:
si no ... :oops:
yo no mandaria a nadie a pelear con eso, peor aun acercarse como debe ser al kill zone. :idea:

el loco.

MAVERICK
31-Jul-2006, 17:40
Mmmmh, da q pensar Loco. Si qiero maniobrabilidad junto con tecnología de punta y una rápida disposición, con un poder de fuego respetablemente bueno... desearía algo relativamente pequeño q dispare y se oculte... qizá este pecando de ignorante en el tema pero es una opinión q ojalá sea desmenuzada conciensudamente por los q saben más q yo.

Si libro una batalla en el desierto o en la selva... debo ver primero a q me enfrento y su ubicación en el medio ambiente, para eso infiltro tropas q me marcan el sendero y los objetivos, llamo al helicoptero y le pido q barra con los objetivos ya designados para q después desaparezca como vino... como un rayo.

Pienso q un Hind es demasiado voluminoso y no creo q sea tan agil como un helo mediano. Este Mi-25 es perfecto para meter tropas y bombardear la zona in situ, es perfecto pues tiene un superblindaje... es ideal para barrer una zona entera no tanto así la destrucción y toma de blancos selectivos q requieren de un corto período de tiempo.

Opino q en la FAP debería existir un helo de ataque pesado y de atque ligero... claro, si es q es economicamente posible. No se ensañen comigo pliiissss :oops: :oops:

Mav 8)

Giancarlo_HG
31-Jul-2006, 17:41
eco eco!! la gracia del Mi 25 es que si tiene chances de sobrevivir si combate en el kill zone, los helos ligeros no tienen posibilidad alguna, por mas armas stand off un helo de ataque siempre debe de tener blindaje para operar donde las papas queman!!!

saludos

pedro_rafael
31-Jul-2006, 17:52
Mmmmh, da q pensar Loco. Si qiero maniobrabilidad junto con tecnología de punta y una rápida disposición, con un poder de fuego respetablemente bueno... desearía algo relativamente pequeño q dispare y se oculte... qizá este pecando de ignorante en el tema pero es una opinión q ojalá sea desmenuzada conciensudamente por los q saben más q yo.

Si libro una batalla en el desierto o en la selva... debo ver primero a q me enfrento y su ubicación en el medio ambiente, para eso infiltro tropas q me marcan el sendero y los objetivos, llamo al helicoptero y le pido q barra con los objetivos ya designados para q después desaparezca como vino... como un rayo.

Pienso q un Hind es demasiado voluminoso y no creo q sea tan agil como un helo mediano. Este Mi-25 es perfecto para meter tropas y bombardear la zona in situ, es perfecto pues tiene un superblindaje... es ideal para barrer una zona entera no tanto así la destrucción y toma de blancos selectivos q requieren de un corto período de tiempo.

Opino q en la FAP debería existir un helo de ataque pesado y de atque ligero... claro, si es q es economicamente posible. No se ensañen comigo pliiissss :oops: :oops:

Mav 8)

:arrow: Para reconocimiento se pueden usar UAVs y el AE tiene A-109.

:arrow: Loco ya ha mencionado ke el Hind es mas agil ke las primeras verisones del Cobra. Asi ke tan mal no esta.

Saludos,

Loco
31-Jul-2006, 18:03
clarin deportivo brother 8)

ademas, para que gastarse una millonada en mini-helos que solo pueden atacar stand-off?
sale muuucho mas barato AGREGAR la capacidad stand-off al Mi-25, justamente con el upgrade Mi-35, todo en un solo fierro no 2 ni 3 :idea:
el ANSAT es para los "misios" mas misios que nosotros que no pueden pagarse ni operar un Gunship de verdad :idea:

el loco

CesarAugusto
31-Jul-2006, 18:25
El Ansat cumple funciones distintas, es low-end de las funciones de apoyo de fuego, digamos que cubre el rango que va entre la observacion, el reconocimiento, escolta armada y antitanque, mientras que el Mi-25/35 es de CAS, antitanque, asalto(lleva 7-8 infantes abordo), CSAR preponderantemente, pudiendo hacer tambien todo lo que hace el Ansat si asi se considera necesario, aunque no seria costo/eficaz porque ese tipo de misiones las podria realizar naves mas baratas como el Ansat o los A109K de la AE o incluso los Bell212 o Bo105 FAP.

Saludos

Cesar

CesarAugusto
31-Jul-2006, 18:54
Los A-109K estan siendo objeto de trabajos de mantenimiento (lo mismo que los Mi-17 AE) esto para recobrar operatividad de algunos ejemplares en storage, supongo que cualquier interes de modernizacion solo seria viable despues de lograr reactivar la flota en su totalidad, pienso que deberiamos tener unos 8 A-109K y un numero similar de Mi-35M, cada uno en su segmento de mision, teniendo esa combinacion pienso que la instalacion de algun sensor electrooptico en los A-109K (torreta posiblemente) podria ser suficiente modernizacion y asi se le podria "sacar el jugo" y hacerlo interactuar mas con los Mi-35 y otros aparatos.

Saludos

Cesar

Centinela
31-Jul-2006, 19:12
Rostvertol Presents Upgraded Variant of Mi-35M Helicopter at MILEX-2005

Rostvertol has presented the upgraded Mi-35M helicopter at a press conference within the framework of the MILEX-2005 exhibition. As the deputy OAO Rostvertol general director, Aleksandr Kolupaev, noted, “today the Mi-35M helicopter is the only one which is in the inventory of the militaries of states with a different level of economic development. This is explained by its competitiveness, low price and service reliability.”

One of the purposes of the proposed upgrade is the expansion of the range of its usage. It is being realized together with OAO M.L. Mil’ MVZ. New main r otor composites, which were created for the Mi-28N, night vision goggles, navigational and electronic display complex with modern radios are being used on the helicopter and the APU-8/4-U multi-place launcher (it can carry up to 8 guided munitions in pods) is installed. The antitank armament has the new OPS-24N day-night observation and targeting system with the gyro stabilized GOEhS-342 (UOMZ) optical and electronic station with thermal imager, television, laser rangefinder and direction finder. The helicopter has a reliable airframe design with modern apparatus which provides for its day-night use. The upgrade of the helicopter brings the Mi-35 (24) as much as possible to helicopters of the new generation.

In 2005, Rostvertol plans work on the series production of the Mi-28N “Night Hunter.” Right now it is being transferred for state tests.

Giancarlo_HG
15-Aug-2006, 16:00
espacio operacional querras decir.

¿No seria mas factible vender los A109 y con ese dinero completar 12 Mi 25?

digo.......para estandarizar la flota......

si los altos mandos quieren un helo VIP pues que lo paguen con su plata yo los haria pasear en Mi 2 :lol:

El Mi 25 modernizado puede hacer todo lo que supuestamente hace el Ka 50.

Es cuestion de sistemas, ahora hay infinidad de upgrades para el Mi 25 e infinidad de proveedores de armas stand off para este sistema.

saludos

Samurai
15-Aug-2006, 16:16
espacio operacional querras decir.

¿No seria mas factible vender los A109 y con ese dinero completar 12 Mi 25?

digo.......para estandarizar la flota......

si los altos mandos quieren un helo VIP pues que lo paguen con su plata yo los haria pasear en Mi 2 :lol:

El Mi 25 modernizado puede hacer todo lo que supuestamente hace el Ka 50.

Es cuestion de sistemas, ahora hay infinidad de upgrades para el Mi 25 e infinidad de proveedores de armas stand off para este sistema.

saludos

Bueno, entendiste perfectamente el concepto de espacio "operacional", sino que te la quieres dar de bacan, como siempre. Ademas, dime porque no lo puedo llamar espacio estrategico?, desvirtuo el concepto acaso, no queda claro o es que acaso es solo por uso? explicamelo con fundamento por favor. O sea, Gian Carlo es "Jaimito Weapon Wiz", todo lo sabe mejor que los demas. Sorry man, pero eres asi, asi como yo soy super picon.

En cuanto a que el mi35 hace lo mismo que el kamov, estas bastante equivocado HG, es como decir que un vehiculo NASCAR se parece a un INDY. El "Black Shark" es mucho, pero mucho mas maniobrable y estable que el Hind, es mas, rusia lo utiliza como escolta de este ante la amenaza de helos anti helos (como "pueden ser" el cobra, el gazelle o el Kiowa). (contigo hay que andarse con cuidado, porque con cualquier c o j u d e c i t a o nimiedad ya sales a corregir).

Bueno tio, a ver que catedra nos das ahora..........., talvez que el f16 es superior al sukhoi 30 porque los rusos no se banan o algo asi.

Giancarlo_HG
15-Aug-2006, 17:01
Samurai
Los helos para operaciones de penetracion y antitanque pertenecen al ejercito, como en todo el mundo. La FAP a volar rapido y con apoyo "pesado", ese es su espacio estrategico.

Plan Estrategico= conjunto de actividades de gran envergadura relacionadas al largo plazo, ahora bien existen etapas de un plan estrategico que se desarrollan en el corto plazo, esto no quiere decir que estas sean considerados planes operativos.

En cristiano se relaciona con actividades efectuados en un tiempo de larga data........

Por lo menos yo lo entiendo asi :lol:

El espacio operacional, simple, es el lugar o area geografica o el ambito geografico donde se enmarca una determinada actividad o conjunto de actividades..........y si la FAP debe de volar rapido y con apoyo pesado pues su area operacional es el territorio aereo.........asi de simple

por lo menos yo lo entiendo asi :lol:

ahora bien, cuando dije que el Mi 25 hace todo lo que hace el Ka50 (que no esta operativo en el ejercito ruso) pues lo dije porque con los sistemas de avionica tan avanzados que se consiguen en la actualidad puede cumplir perfectamente todas las funciones del Ka50. Ademas tienes el plus que puede llevar infanteria, en la guerra Iran Irak se desempeño muy bien cazando carros de combate, hasta se dio el lujo de cazar algunos Cobra (pero eso a mi no me importa) con que cumpla con su funcion de proveer apoyo de fuego a la infanteria, penetracion de comandos, y ataque con armas stand off(previo upgrade) pues yo contento.

ahh por cierto no te estoy corrigiendo, solo opino, ejerzo mi libre derecho de escribir y opinar, con la diferencia que no insulto, creeme me gustaria ver frente a frente a por lo menos media docena de i m b e c i l e s que me han insultado durante estos dias, ya sea por MP, por email, o por este foro......

Samurai
15-Aug-2006, 17:52
Samurai
Los helos para operaciones de penetracion y antitanque pertenecen al ejercito, como en todo el mundo. La FAP a volar rapido y con apoyo "pesado", ese es su espacio estrategico.

Plan Estrategico= conjunto de actividades de gran envergadura relacionadas al largo plazo, ahora bien existen etapas de un plan estrategico que se desarrollan en el corto plazo, esto no quiere decir que estas sean considerados planes operativos.

En cristiano se relaciona con actividades efectuados en un tiempo de larga data........

Por lo menos yo lo entiendo asi :lol:

SAMURAI DICE: SI?, A VER TU FUENTE?, QUIEN LO DICE?

El espacio operacional, simple, es el lugar o area geografica o el ambito geografico donde se enmarca una determinada actividad o conjunto de actividades..........y si la FAP debe de volar rapido y con apoyo pesado pues su area operacional es el territorio aereo.........asi de simple

por lo menos yo lo entiendo asi :lol:

SAMURAI DICE: SI?, BUENO, ESTE ES UN ESPACIO MAS COMPLEJO QUE EL GEOGRAFICO, PORQUE INCLUYE LA VARIABLE "VELOCIDAD", ASI ES QUE TU DEFINICION SE QUEDA MEDIO CORTA MI ESTIMADO SABELOTODO GIAN CARLO.

ahora bien, cuando dije que el Mi 25 hace todo lo que hace el Ka50 (que no esta operativo en el ejercito ruso) pues lo dije porque con los sistemas de avionica tan avanzados que se consiguen en la actualidad puede cumplir perfectamente todas las funciones del Ka50. Ademas tienes el plus que puede llevar infanteria, en la guerra Iran Irak se desempeño muy bien cazando carros de combate, hasta se dio el lujo de cazar algunos Cobra (pero eso a mi no me importa) con que cumpla con su funcion de proveer apoyo de fuego a la infanteria, penetracion de comandos, y ataque con armas stand off(previo upgrade) pues yo contento.

QUE TENGA EL PLUS QUE PUEDE LLEVAR INFANTERIA NO SIGNIFICA QUE HAGA TODO LO QUE HACE EL KAMOV, COMO SIEMPRE SALIENDOTE POR LA TANGENTE "QUE PUEDE LLEVAR TROPAS", ESO LO SABEMOS TODOS. METE A UN HIND CONTRA UN GAZELLE ECUATORIACHO Y VAS A VER COMO LE QUEMAN LA COLA EN LA MAYORIA DE LOS COMBATES.

ahh por cierto no te estoy corrigiendo, solo opino, ejerzo mi libre derecho de escribir y opinar, con la diferencia que no insulto, creeme me gustaria ver frente a frente a por lo menos media docena de ***** e s que me han insultado durante estos dias, ya sea por MP, por email, o por este foro......

BUENO MANITO, DEFINITIVAMENTE TIENES UN FUERTE COMPLEJO DE SABIONDO (PRODUCTO DE UN BAJO RECONOCIMIENTO EN MUCHOS CASOS), TE LO DIGO SIN GANAS DE FASTIDIAR, CON TODA HONESTIDAD. O SEA, TODOS ESTAN LOCOS EN ESTE FORO Y TE OFENDEN PORQUE ENVIDIAN QUE ERES UNA LUMINARIA!!!!!!!!!, JAJAJAJAJAJA. PROFE, EN SERIO, DEBERIAS MEDITAR SOBRE TU ACTITUD, Y SI TE CUESTA DARTE CUENTA VISITA UN PSICOLOGO, NO TIENE NADA DE MALO, TE GARANTIZO QUE TE VA A IR MEJOR, TOTAL QUE IMPORTA, ACA LA COSA ES ANONIMA Y NO TE AFECTA EN LO MAS MINIMO. PEOR ES QUE EMPIECES A CAER MAL EN TU CHAMBA, EN TU FAMILIA O EN TU CENTRO DE ESTUDIOS. VER FRENTE A FRENTE A LOS DEL FORO?, NO SEAS MALO, SI ESTUVIERAMOS EN ALGUN SALON DE CLASE YA TE HABRIA CAIDO UN APANADASO!!!!!!!!, JEJEJEJEJE. FRANCO PROFE, PARA TERMINAR, ERES BIEN PESADETE.

Giancarlo_HG
15-Aug-2006, 18:28
entonces no me vuelvas a pedir mi opinion de tus conceptos, si no me crees a mi, facil te puedo dar un monton de autores que conceptualizan y diferencian muy bien lo que es estrategico de operacional.................y lo hacen mucho mejor que mis burdos conceptos.......................

chao pesodote :lol:

CesarAugusto
15-Aug-2006, 21:09
El Mi-25 no cumple las mismas funciones que el A-109K, sino que se complementan, el Mi-25 es de apoyo de fuego y antitanque(ademas de CSAR e infiltracion de FFEEs), mientras que el A-109K cumple funciones que van desde el enlace, MEDEVAC, escolta armada (lanzacohetes, MGs), busqueda y rescate y -despues de todo eso- "VIP", hay versiones antitanque de A109 pero nosotors no poseemos ese modelo.

Saludos

Cesar

Samurai
16-Aug-2006, 08:23
entonces no me vuelvas a pedir mi opinion de tus conceptos, si no me crees a mi, facil te puedo dar un monton de autores que conceptualizan y diferencian muy bien lo que es estrategico de operacional.................y lo hacen mucho mejor que mis burdos conceptos.......................

chao pesodote :lol:

Gian, tu si estas medio coke tio, jamas te he pedido opinion de nada. Aca hay gente muy enterada con muchas menos pretenciones a la que prefiero preguntar (El Loco, Charlie, Otto, Pedro Rafael entre otros excelentes foristas). Parece que ultimamente eres bastante "estimado" en el foro.

CesarAugusto
17-Aug-2006, 11:41
Interesante que al menos consideren dentro de ese cuadro el contrato con Peru que es monetariamente infimo respecto al resto (si mal no recuerdo unos 18$m), sobre los Mi-35M2 venezolanos, son maquinas nuevas de fabrica de la relanzada linea de produccion del Hind, salen con la gracia de tener -como los Mi-17 EV- los nuevos motores VK-2500, nueva transmision y otros nuevos equipos de alli que su valor sea de 16 millones de dolares (aun asi para un helo de combate NUEVO es una baratija) pero un Mi-35M "0 horas" de overhaul con motores TV3 no deberia de pasar los 3 o maximo 4 millones de dolares, con potenciales de vida de unos 15-20 años mas, esos serian los que "interesan" a Peru como reemplaz de los Mi-25.

Saludos

Cesar

delta1
17-Aug-2006, 16:11
en el caso de los mi-35 ya hay 3 y por lomenos 2 estan en la carlota caracas los he podido ver d cerca y son tremenda ******* es mas pude ver algunos de sus jugueticos y por demas con lo q se arman para mi es la mejor maquina en la actualidad en suramerica

CesarAugusto
17-Aug-2006, 17:16
Si pues Samurai...el que puede puede, aun asi pienso que una adquisicion de unos 5-6 Mi-35M "0horas post overhaul) con potencial para 15-20 años de utilizacion, con algun misil moderno antitanque (Ataka?) y una mejora de sus medios de deteccion/punteria seria una apuesta interesante a -paquete completo- 20/25$m, saldria mas barato que implementar Vhikr en Su-25 y seria mejor tener al Hind de antitanque "en" el campo de batalla (aunquesea 6, lo ideal pienso que seria tener 8) apoyados por Su-25SMs.

Saludos

Cesar

Samurai
18-Aug-2006, 18:01
Amigo samurai, pensaste eso cuando emitiste tu voto???

saludos

No tenia opcion tio, con todo respeto a tus puntos de vista, solo habia una opcion desagradable llamada Alan Garcia (que ultimamente resulta bastante equilibrado, parece que esta al dia con su litio y ya cuajo emocionalmente tambien). La otra persona (ni lo voy a nombrar para no crear polemica), simplemente no era una opcion. Como te lo dije alguna vez, mis chibolos no comen polvora. Necesito una economia estable, un presidente ecuanime y responsable que me permita seguir haciendo negocios y llevando billete a mi casa, no un atolondrado que se crea tupac amaru y termine estirando la economia de brazos y patas hasta reventarla. Profe, me gustan los fierros, los aviones, los tanques, excelente tener poder de disuacion creible, una obligacion del estado, pero con responsabilidad. Tengo colegios que pagar, el perro, el loro, los cines, la ropa, la muchacha, el telefono de m, el combo, la luz, el agua, ripley, saga y todo el dinero plastico, los paseos y si acazo algun vieaje, que el matrimonio de no se quien y el regalo, que el shower de la amiga de mi mujer, que su peluqueria de m, lavenderia, p.........mdre!!!!, mi economia y la de todas las familias no aguantarian que un alucinado se empieza a tirar todas las reservas en tanques y aviones por suenos y alucinaciones nacionalistas y se tire la economia en un chistar. Talvez tu no tienes obligaciones y no te das cuenta que grave es que te joroben la economia cuando tienes las cuentas con las justas cuadradas, como la mayoria de peruanos. Algun dia seras jefe de hogar y sabras que una cosa es con guitarra y la otra con cajon.

delta1
02-Sep-2006, 21:37
http://i20.photobucket.com/albums/b207/acheroncyc/P9010347c.jpg

me gustaria ver intercambio de pilotos peruanos con sus experiencia apoyando en ejercicios a pilotos de esro mi-35 venezolanos :)

MAVERICK
02-Sep-2006, 21:43
Como esta las cosas en ambos gobiernos... apoyo y desarrollo militar con ese país esta bien yuca, ah. Aunque a mi me gustaría mas q los MiG-29 entrenen en combate disimilar con los F-16 venecos q no seran lo mejor de los mejor en cuanto a Falcons pero al fin y al cabo son F-16, no???

Mav 8)

LOBO_FEROZ
02-Sep-2006, 21:54
Saludos a todos, amigos
aqui un video sobre nuestros el susodicho

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=89999&highlight=videos

otro videito

http://www.patricksaviation.com/videos/Guest/270/large

Giancarlo_HG
07-Sep-2006, 18:32
Y por si aca no menosprecio a Venezuela he ni loco que lo haría, pero ellos recien estan entrando de lleno en el uso del Mi 25, además no estamos para enseñar nada, a menos que nos paguen :D , es mejor participar en ejercicios conjuntos donde algo de más podamos aprender.

saludos

Loco
07-Sep-2006, 18:37
Linda foto Delta-1
se puede apreciar claramente la presencia del IR Jammer y los disipadores de calor de gas de escape :idea:

se ve que han pensado muy bien la compra, felicitaciones Venezuela 8)

el loco.

delta1
09-Sep-2006, 00:17
unas mas incluyendo el hud
http://i20.photobucket.com/albums/b207/acheroncyc/P9010327c.jpg

http://i20.photobucket.com/albums/b207/acheroncyc/P9010336c.jpg

Loco
09-Sep-2006, 08:18
gracias otra vez delta-1
hey :shock:
vuestro panel de instrumentos esta en español :shock: :shock:
a eso yo lo llamo verdaderamente "custom made"
otra muestra mas de que ha sido una compra muy bien hecha 8)

los envidio muchanchos 8)

el loco.

rvp77
21-Jan-2007, 02:04
no se si se refieren a los mi25
pero si es cierto es buena noticia que les parece
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-01-20/ImEcNacional0654923.html

Iroquois
29-Jan-2007, 17:44
Últimas horas de vida del Crl.FAP Marco Schenone en
el mi-25 en el cenepa

http://www.youtube.com/watch?v=4PubpqBBNpc

fjep

CesarAugusto
29-Jan-2007, 21:14
Si RPV77, se refieren a los Mi-25 del Grupo Aereo Nº2 que por varios años estuvieron embalsamados, pero que ahora estan siendo sacados de esa condicion y puestos en operacion, esto porque se les considera un elemento importante para los conceptos nucleo basico eficaz (en especial por su contribucion COIN) y capacidad de respuesta escencial que hoy en dia son los ejes de la politica de renovacion de material de las FFAAs.

Ojala pongan a punto los Mi-25 y sean de utilidad en el VRAE (alli hablan de recuperar el 60%, eso significa que serian varios los helos levantados).

Saludos

Cesar

navigator
29-Jan-2007, 23:41
Buenas notcias entonces para los pilotos de nuestros GUNSHIP.
Una consulta para los mas entendidos.
Los mi17, mi8, mi25 no tienen despegue 100% vertical, mi pregunta va pues la mayoria de veces lo he visto alzar vuelo haciendo un recorrido(o tomando viada)?
saludos para todos muchachos.

Loco
30-Jan-2007, 10:32
salu2 navigator
todos los helos pueden despegar perfectamente vertical, dependiendo solo del peso de despegue en ese momento, solo tienes que dar motor hasta llegar a la potencia requerida, tomando en cuenta, peso, temperatura, presion atmosferica y elevacion del lugar...
sin embargo, el uso del despegue horizontal (la viada que mencionas) es solo una muy buena "comodidad", ya que para eso, requieres de mucho menos potencia, por ende, mucho menos desgaste de motor
osea, la potencia esta alli, pero por ahorro de motor y caldo, en tiempo de paz, "inteligentemente" utilizas solo potencias economicas, adecuandote a ello

eso es practica normal en la aviacion mundial :wink:

el loco.

Comisionado
04-Feb-2007, 14:12
Hola a todos!

Una duda: ¿alguién sabe si se trata de una verdadera modernización de los MI-25 HIND o sólo de una vuelta al servicio activo tal como estaban?

Lo ideal sería incrementar sus capacidades hasta llevarlo al standar MI-35

http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album31/Mi_25_Hind_FAP_0002_cortesia_de_3D_Maximo.sized.jp g

Saludos desde Lima.

CesarAugusto
04-Feb-2007, 20:24
Lo ideal seria mejorarlos, no se si al nivel Mi-35M, podria buscarse una solucion "a lo India" incorporando una torreta H-MOSP (similar a las utilizadas por algunos SA-342L ecuatorianos) con lo cual se modernizaria bastante bien su capacidad de deteccion y targeting sin hacer cambios "radicales" y me parece que la H-MOSP deja abierta la posibilidad de usar misiles Shturm-V (AT-6) rusos baratos o Spike ER (mucho mas costosos) israelies. a India le costo 20 US$M modernizar 25 Mi-25 con ese sistema (kit 'mision24') osea unos 800mil dolares por ejemplar, y eso que ellos fueron launch customer de la modernizacion, con las complicaciones y sobrecostos que esto implico, no seria tan 'inalcanzable' en terminos monetarios pretender modernizar (con una solucion como esta o sino otra similar rusa, inglesa, sudafricana, etc) los Mi-25 a un nivel que permita -por ejemplo- operaciones nocturnas mucho mas eficientes. Ojala esten contemplando algo asi.

Saludos

Cesar

CHUNCHO
09-Dec-2007, 20:28
Retocando este tema acerca de nuestros Mi-25 y justo en el momento en que nuestra FAP esta volviendo de a pocos la operatividad de estas naves; leyendo en algunas noticias, no seria mala idea el ver si nos conviene la posibilidad de ingresar como quien dice "de taquito" al contrato de upgreado de 50+ Mi-24 de Ukrania hecha con la compania Aviakon.

La naves recibiran avionica de primera para operar de dia y de noche (algo muy necesario para nuestros aparatos) en todo tipo de clima, incrementaran capacidades de vuelo y combate y extendera su vida remanente. El paquete que negocio Ukrania con Aviakon incluye nuevos instrumentos de vuelos con standares OACI y sistemas de tiro y navegacion por GPS, el cual incluye un imager termal. Tambien le pondran medidas anti-electronicas y un jammer infrarojo ukraniano para evitar SAMs IR. El motor sera upgreado para mas potencia. Todo esto se hara por contratistas ukranianos y por la francesa Sagem.

Pero lo que mas me llamo la atencion de este paquete es que los Ukranianos dejaran de lados sus ATGM Shturm 9M114 por los nuevos Bar'yer R-2 ukranianos, aqui podriamos a un costo bien bajo adquirir los Shturm para nuestros helos, una oprtunidad que bien analizada podrias ser beneficiosa para nosotros.

Que les parece?, no estaria mal el que la FAP y el Mindef lo analizaran, no?

CesarAugusto
10-Dec-2007, 16:53
Interesante lo que planteas Chuncho, aunque tengo mis dudas de que sea una apuesta conveniente dadas nuestras circunstancias especificas. Me explico, Ucrania planea modernizar unos 50 Mi-25 bajo ese programa que mencionas, han soltado un sencillo de dinero (menos de 5$m) para desarrollo del prototipo durante el 2008 y esperan gastar otro tanto en pruebas durante el 2009, para pasar a produccion de modernizaciones "en serie" a partir del 2010, digamos que si cumplen sus plazos (cosa que normalmente no sucede) hablamos de algo que recien seria concreto el 2010, mas aun la modernizacion pretende adaptar el helicoptero a estandar IACO/NATO, algo que para nosotros no es prioritario, encima dentro de esa adaptacion se asume elementos de manufactura francesa, existe un convenio con SAGEM al respecto que incluiria -ademas- la integracion de una torreta electro-optica francesa al Mi-24 ucraniano, esa torreta seria la que permitiria hacer fuego con los ATGW R-2V, obviamente al hablar de soluciones francesas, en especial en electronica, estamos hablando de costos altos:roll:, para rematar el asunto, ellos pretenden una mejora en la potencia con motores mejorados, lo que aparentemente llevaria no a mejorar el TV3 sino reemplazarlos por VK2500.

Sumemos todos esos elementos y vemos que no es una solucion muy acorde a los Mi-25 peruanos (a mi modo de ver), pienso que en nuestro caso necesitamos de soluciones bastante mas "low cost", ya desarrolladas y probadas y que de preferencia sean kits mas plug and play, que requieran pocas modificaciones y/o que luego de su uso en esos helicopteros puedan ser recuperados facilmente en otros aparatos.

Eso si, lo de ir por Shturm podria ser interesante, dado que los Skorpion no son lo suficientemente eficaces para el futuro, aunque para ello se harian necesarias algunas mejoras en los sistemas de observacion/punteria, esperemos que esto se tenga contemplado en el programa de recuperacion de Mi-25s, talvez no de forma inmediata, pero si en el proyecto global del Grupo 2.

Saludos

Cesar

CHUNCHO
10-Dec-2007, 18:01
Yo tambien le vi mucho upgrade para las nesecidades peruanas pero lo plantee porque por ahi podriamos por lo menos modernizar algo (a la peruana); como tu dices si esto esta pensado para alrededor del 2010, no crees que caeria como anillo al dedo para el proximo NBE para el sgte quinquenio? - analizandolo a la ligera.

Lo que si no debemos de pasar la oportunidad es por los Shturm, valdria la pena una chequeadita.

Loco
10-Dec-2007, 18:11
vision nocturna all-weather, es lo primero, en mi opinion
pero si de misil antitanke se trata, no se si el sturm esta perdiendo efectividad contra los medios blindados nuevos... no recuerdo bien :-?

pero el sistema que es actual y vigente contra "cualquier cosa" que le pongan al frente es el ATAKA
a ver muchanchos, ustedes conocen mejor este asunto
salu2
el loco.

Mirage-sama
24-Sep-2008, 21:33
Y si de reemplazo se habla el mi-28 seria una buena opcion no lo creen
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:CbpQSvpWGb27GM:http://www.greendevils.pl/technika_wojskowa/lotnictwo/mi-28/mi_28_4.jpg

Mirage-sama
24-Sep-2008, 21:35
El Mi-28 dispone de un cañón Shipunov 2A42de 30 mm situado bajo el morro con una cadencia de disparo de 900 proyectiles/min y un máximo de 300 proyectiles.

Además dispone de una gran variedad de armas que se anclan a las alas laterales en 4 anclajes en cada una. Algunas de estas armas son:

Misiles antitanque guiados 9K114 Shturm (código OTAN AT-6 Spiral) y 9M120 Ataka-V (código OTAN AT-9 Spiral-2).
Cohetes no guiados de 80 ó 130 mm
Bombas de hasta 500 kg
Cañones de 40mm
Dispositivos lanzagranadas
Dispositivos de colocación de minas
El sistema de guiado de armas de las versiones más antiguas es una unidad de puntería electro-óptica Tor, las versiones modernas incorporaran sistemas avanzados con apuntado mediante el casco del artillero.
:grin::grin::grin:

adrian
30-Sep-2008, 00:45
Un articulo muy bueno de Delso Lopez, sobre el Mi 24 Hind
http://www.fav-club.com/articulos/hind/carroevil.htm
saludos

natanjo
28-Nov-2008, 09:32
Sobre los mi-25, hubo un forista que inició un post referente a que vió uno volando, a el le comunico que esté atento, que la próxima semana aliste su cámara que no verá solo uno ni dos, una sorpresa del gru2 se viene desde el sur hasta la tierra de los gallos, previa parada en la capital.

Guest5
28-Nov-2008, 11:12
Whaaaaaaaattttttttttttt???????????????

RomelioSanz
28-Nov-2008, 12:15
Una caliente...y hablando de ejercicios

Siendo las 11:05 de la mañana de hoy Viernes, me doy con la sorpresa de unos estruendosos sonidos de rotores, yo dije que eran los Mi de la PNP, pero al ver tal alboroto de la gente acá por la zona de Umacollo en Arequipa, la sorpresa fue mayor al ver al menos dos Mi-25 FAP dando vueltas a baja altura en ésta zona de la ciudad por algunos minutos alejándose raudamente, realmente sobrecogedor.

Soy nuevo en éste foro aunque lo vengo siguiendo con alguna regularidad hace casi un año, mi nick es también mi canal en Youtube: RomelioSanz , espero lo puedan visitar.

Saludos desde Arequipa.

CesarAugusto
28-Nov-2008, 13:27
Interesante lo que cuentan, la proxima semana deberia ser la ceremonia de clausura de año academico de la EOFAP, seria un buen motivo para que se dejen ver algunos Mi-25s.

Saludos

Cesar

natanjo
28-Nov-2008, 13:33
Whaaaaaaaattttttttttttt???????????????

Pregúntame por mp que gustosamente te respondo si no has entendido.
La próxima semana habrá actividad aérea, la fuente es muy muy confiable, por obvias razones no diré grado ni nombre, pero a preparar las cámaras gente de arequipa, pisco, lima, chiclayo...

Xopan
28-Nov-2008, 18:57
Te creo Natanjo espero ver por fin los Mi-25 y si hay algo mas mejor pues...

saludos.

scud9999
28-Nov-2008, 21:05
Pero si vuelan es por los rusos o por el seman???

natanjo
28-Nov-2008, 21:23
Lo importante es que vuelan, se entrenan dotaciones y vuelan y vuelan y vuelan.... Si es seman, los rusos, o quien sea... es lo de menos

ACE
30-Nov-2008, 09:44
http://img143.imageshack.us/img143/2743/28728dy0.jpg

http://img355.imageshack.us/img355/2194/img2234ty8.jpg

Weno aki unas fotos k consegui en la web de los mi-24 que ultimamente estan haciendo de las suyas en nuestra ciudad, ya los vi en 2 oportunidades, lamentablemente en ninguna de las 2 tube oportunidad de tomar una foto...

ALFIL
01-Dec-2008, 15:55
bUENO habra que ver cuantos se recuperaron de los 12 MI-25 que habian
pueden ser 5 o 6 ? alguein tiene una idea ?

saludos

ALFIL

kishiwada
01-Dec-2008, 16:00
hmm,
aqui un video que encontre en mi hora de ocio.
es muy raro realmente.
http://es.youtube.com/watch?v=_Isi2cwJsp4&feature=related
att
kishiwada

natanjo
01-Dec-2008, 16:38
bUENO habra que ver cuantos se recuperaron de los 12 MI-25 que habian
pueden ser 5 o 6 ? alguein tiene una idea ?

saludos

ALFIL

12??? de donde sacas ese dato???? creo que está errado!!!

CHUNCHO
01-Dec-2008, 22:42
Interesante lo que cuentan, la proxima semana deberia ser la ceremonia de clausura de año academico de la EOFAP, seria un buen motivo para que se dejen ver algunos Mi-25s.

Saludos

Cesar

Averigue con mi fuente en la EOFAP y me confirmo que no cree que se disponga de ninguna aeronave para la ceremonia de clausura que sera el dia 11 (al menos que la CCGG cambie de opinion a ultima hora), lamentablemente las restricciones son fuertes en ese sentido me dice...

Guest5
02-Dec-2008, 17:57
Que ceremonia mas aburrida...va a haber este año.. ojala y se pongan las pilas...

recuerdo... LAS CEREMONIAS de principios de los 90

con el vuelo de :

4 canberras .. q se accidentaron en Pisco 2 de ellos
4 mb-339
4 mirage2000
4 Mirage5p
4 su-22
4 tucanos
4 mi-25
9 A-37 (diferentes tonos )
un dogfight entre M5 y Mirage2000

Esas eran LAS ceremonias..

Se acuerdan???

ALFIL
05-Dec-2008, 11:29
Esa ceremonia fue en PISCO EN DICI .1992 espectacular !!
los canberras los vi pasar por las PLAMAS LOS 4 luego se esrellaron 2 una LASTIMA

SALUDOS

ALFIL

Guest5
08-Dec-2008, 00:53
Ya estamos 8 de Diciembre... cuando llegaran los MI-25 .. alisten sus camaran.. compren las Alcalinas con anticipacion.

Yordan
08-Dec-2008, 01:08
Que yo sepa estamos lunes 8 de diciembre del 2008...

Saludos

Guest5
09-Dec-2008, 13:19
Ya despegaron los MI-25 rumbo a Lima?? aviseeenn... aviseeen...

Guest5
10-Dec-2008, 11:35
Natanjo... que novedades de los MI-25 ??

Cuando es la ceremonia de graduacion?? ya paso??

77chile
10-Dec-2008, 12:00
Lo unico que gnara peru con esos heli. es que chile compre mas y mejores medios, optando como ya es costumbre, por medios de alta calidad y tecnologia, superando asi la calidad que la cantidad.

Wolfman
10-Dec-2008, 12:08
Nace un troll?

Te aseguro que lo que hacemos es para resolver nuestras soberanas necesidades.

Guest5
10-Dec-2008, 12:22
Por mi.. q jamas haya guerras ni conflictos.. pero eso si.. espectaculares SHOWS AEREOS..

RomelioSanz
10-Dec-2008, 13:24
Lo unico que gnara peru con esos heli. es que chile compre mas y mejores medios, optando como ya es costumbre, por medios de alta calidad y tecnologia, superando asi la calidad que la cantidad.

De que te sorprendes cabito,suave con ofuscarse asi nomás tranquilización, nuestros Mi-25 siempre han estado como corresponde en su base en Vítor - Arequipa, descansando luego de las épicas jornadas de la Victoria del Cenepa, sólo que ahora los estan refaccionando para elevar nuestra capacidad de respuesta bélica dentro de los planes de la FAP de recuperar nuestras naves, y con mano de obra peruana, y un buen escuadrón de Mi-25, siempre pesará en éste lado del continente.
Por lo pronto no hay noticias de los vecinos del sur estén por comprar helos de ataque, mas sí estan centrados en traer más F-16 usados de Holanda.

Saludos.8)

77chile
10-Dec-2008, 14:31
Ahi esta el problema, de tan epicos que son, pronto quedaran al mismo nivel que una bayesta o un galeon.

Loco
19-Dec-2008, 13:29

Ahi esta el problema, de tan epicos que son, pronto quedaran al mismo nivel que una bayesta o un galeon.

halabado sea el señor... :shock:
algo mas? aparte de las maravillas con la tricolor o la estrella solitaria de las gloriosas FFAA persuasivas Chilenas que el resto del mundo (simples mortales) deberian aprender?
o algo decente que aportar?
mejor para ustedes pues, sera el pretexto para que sigan comprando las ultimas maravillas del universo y se les llene la cabeza con mas y mas JAMON :roll:

el loco

Guest1
19-Dec-2008, 14:05
LOCO tu conocimiento de BIOLOGIA esta medio perdida....el JAMON se va para la guata (estomago) no para la cabeza...:mrgreen::mrgreen:

77Chile, no te preocupes por los Mil MI-25; mira que RAMBO con granadas amarradas a flechas los bajo todos...:mrgreen::mrgreen:

Loco
19-Dec-2008, 14:41
LOCO tu conocimiento de BIOLOGIA esta medio perdida....el JAMON se va para la guata (estomago) no para la cabeza...:mrgreen:

77Chile, no te preocupes por los Mil MI-25; mira que RAMBO con granadas amarradas a flechas los bajo todos...:mrgreen:

eso explica entonces porque estoy cada dia mas y mas guaton pero mi inteligencia no se ha movido un milimetro :lol: :lol:
salu2 amigo

el loco

THE_ROOKIE
19-Dec-2008, 17:08
....al contrario de unos...:mrgreen:

julian
26-Jan-2009, 21:41
pregunta

ya que probablemente se integren sistemas antitanque al ejercito como los espike y los kornet cual de los dos seria el mas adecuado para los helicopteros mi-25

si alguien sabe si estas armas iran tambien a la Fap o si se estan adecuando sistemas para que operen estas armas

Yordan
26-Jan-2009, 21:44
Si el billete no fuera tan restrictivo, serían los Spike ER.

Saludos

CHUNCHO
27-Jan-2009, 22:03
Si el billete no fuera tan restrictivo, serían los Spike ER.

Saludos

Pero como en la realidad si lo es, me iria por el sistema 9K114 Schturm.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e8/Krzesiny_82RB.JPG/800px-Krzesiny_82RB.JPG