Ver la Versión Completa : Aquisición de Leos en Chile
Hoy en janes
Ecuador buys Leopard 1V tanks from Chile
The Ecuadorean government has reached an agreement to acquire 30 ex-Chilean Leopard 1V main battle tanks (MBTs) for an undisclosed price, sources in Santiago...
09-Jan-2009
Sera cierto? Ecuador no oficializado esta noticia.
economista
10-Jan-2009, 01:56
Chile compro los Leo 1v a medio millon de dolares cada uno hace 10 años. Se puede suponer que ahora los venderia en no mas de US$ 200 mil cada uno, considerando el tiempo que ha pasado y probablemente que algunos ya estaban en rigor mortis porque el desierto se los comió.
Hoy en janes
Ecuador buys Leopard 1V tanks from Chile
The Ecuadorean government has reached an agreement to acquire 30 ex-Chilean Leopard 1V main battle tanks (MBTs) for an undisclosed price, sources in Santiago...
09-Jan-2009
Maldita sea. Que ya no se puede mantener secretos ?????? :evil::mrgreen:
The Ecuadorean government has reached an agreement to acquire 30 ex-Chilean Leopard 1V
Pero solo 30 unidades:roll: hmmmmmmmmm no le veo sentido a "esta supuesta" compra, salvo la introduccion al sistema y luego mas adelante el grupo completo de Leopard I (los que sirvan por supuesto).
Saludos
The Ecuadorean government has reached an agreement to acquire 30 ex-Chilean Leopard 1V
Pero solo 30 unidades:roll: hmmmmmmmmm no le veo sentido a "esta supuesta" compra, salvo la introduccion al sistema y luego mas adelante el grupo completo de Leopard I (los que sirvan por supuesto).
Saludos
ummmmmm....:?...hay un rumor fuerte el interes colombiano por los Leo I Chilenos....dicen que por la crisis del año pasado con Venezuela...:cool:
saludos.
Me parece esto un jueguito mediatico.
Evil_Morgoth
10-Jan-2009, 19:42
ummmmmm....:?...hay un rumor fuerte el interes colombiano por los Leo I Chilenos....dicen que por la crisis del año pasado con Venezuela...:cool:
saludos.
no se si sirvan de mucho, tengo entendido que Venezuela quiere T-80 o T-90.
saludos
CesarAugusto
10-Jan-2009, 20:22
Segun la nota de JDW la adquisicion ya es algo en firme y el "leak" de info se produce por el hecho de que los carros han entrado a manto pre-entrega ya, por lo que de no mediar inconveniente deberian ser entregados este año, ya se cuentan con permisos de re-exportacion por parte de Holanda y Alemania (y es mas que obvio que su adquisicion se gesto y firmo el 2008), se habla de 30 carros ahora con una latente opcion de adquirir mas en el futuro, segun la nota Chile adquirio en total casi 220 Leo1V, de ellos tienen previsto mantener en servicio un centenar en el sur del pais, mientras que los demas estan siendo reemplazados por mas de 120 Leo2A4 adquiridos a Alemania, asi las cosas existe un buen numero de Leo1V chilenos disponibles para la venta, intentaron colocarlos sin exito en Paraguay y Uruguay antes de conseguir esta venta a Ecuador.
Bueno, el EE tiene hoy unos 90 AMX-13 medianamente modernizados como su unico elemento de maniobra, ademas de decenas de EE-9s, es probable que los AMX pasen a su funcion natural de cazacarros y dejen el sitial de "MBT" a los Leo1, pienso que 30 solo les permite armar un batallon, no creo que sean suficientes, se me ocurre que cuando menos necesitarian unos 65, digamos 60 de combate y unos 5 adicionales entre al menos un entrenador y cuatro ARV y talvez algun posapuentes.
Saludos
Cesar
Bueno tampoco es novedad, esta compra ya se veia venir desde que Chile adquiere los LeoII. En todo caso para mi la opcion de modernizar unos 100
T-55 nuevamente se pone sobre el tapete. Pues digase lo que se diga si hay algun incidente en alguna de las fronteras (Norte o Sur) inmediatamente las FFAAs Chilenas o Ecuatorianas ejecutaran su plan de movilización cono lo hicieron en 1981 y 1995 como sucedio en el conflicto del Cenepa. Asi que rediseñar una nueva estrategia.
Saludos
No le veo sentido. Vender 2/3 del total de tanques que tiene Chile, no es cuerdo. Quizá se refieran a los AMX-30. Pero de todos modos esto sería el impulso final para que Perú adquiera tanques nuevos.
Saludos
Olimpus
12-Jan-2009, 03:16
Chile compro los Leo 1v a medio millon de dolares cada uno hace 10 años. Se puede suponer que ahora los venderia en no mas de US$ 200 mil cada uno, considerando el tiempo que ha pasado y probablemente que algunos ya estaban en rigor mortis porque el desierto se los comió.
El Desierto no se ha comido a ninguno...
Mejoras hechas en CHILE:
Se adiciono blindaje Blohm&Voss
Motor Policarburante MTU MB 838 de 830hp a 2,2000rpm
Cañon L7A3 de 105mm , una ametralladora coaxial MAG de 7,62 y otra igual montada en la torre
Direccion de tiro: EMES 12 A3 AFSL2 (Derivado del EMES-15, que equipa al Leopard 2 alemán + telémetro óptico TEM-2A + Sistema de intensificación de imágenes PZB200.)
Botes fumigenos
Vision Diurna y nocturna
Este carro mejorado respecto al Leopard basico, incorpora ordenador balistico y estabilización de su cañon
-El jefe del carro posee la mira PERI R7 con la que tiene la opción de disparar el cañon
Olimpus
Wolfman
12-Jan-2009, 15:13
Chile adquirio en total casi 220 Leo1V, de ellos tienen previsto mantener en servicio un centenar en el sur del pais, mientras que los demas estan siendo reemplazados por mas de 120 Leo2A4 adquiridos a Alemania, asi las cosas existe un buen numero de Leo1V chilenos disponibles para la venta, intentaron colocarlos sin exito en Paraguay y Uruguay antes de conseguir esta venta a Ecuador.
Ecuador? Quien mas sino :roll:
Ecuador le compra a Chile hasta el Arcabuz de Portales si se lo ofrecen.
En todo caso pregunto a los foristas mas entendidos, contra quién se supone que es esta compra (que amenaza o hipótesis de conflicto)? He leido opiniones sobre que la frontera Norte de Ecuador (la frontera "caliente" con Colombia) no permite la operación de blindados. Por lo que se supone que su destino sería la frontera "cerrada" del Sur con Perú.
Alguien puede aclarar esto?
Charlie
12-Jan-2009, 17:11
Mejoras hechas en CHILE:
Se adiciono blindaje Blohm&Voss
Motor Policarburante MTU MB 838 de 830hp a 2,2000rpm
Cañon L7A3 de 105mm , una ametralladora coaxial MAG de 7,62 y otra igual montada en la torre
Direccion de tiro: EMES 12 A3 AFSL2 (Derivado del EMES-15, que equipa al Leopard 2 alemán + telémetro óptico TEM-2A + Sistema de intensificación de imágenes PZB200.)
Botes fumigenos
Vision Diurna y nocturna
Este carro mejorado respecto al Leopard basico, incorpora ordenador balistico y estabilización de su cañon
-El jefe del carro posee la mira PERI R7 con la que tiene la opción de disparar el cañon
sorry, ninguna de esas "mejoras"se hicieron en Chile....asi llegaron.
salud:mrgreen:
Chungungo
12-Jan-2009, 18:13
Habría que analizar ésta transferencia de material, los Leo 1 estan ya más (mucho más) correteados que cuando llegaron para el ECh. Chile no se va a deshacer de las mejores unidades. No lo veo bien para el EE; a menos que el soporte, munición y repuestos sea totalmente transferido (y garantizado) por Chile. La cantidad es muy ínfima, si van a completar por lo menos 120 y si hablamos de 300 mil (por calcular un precio a partir del costo original), hacen 36 millones nada despreciables.
Slds.
Por lo que se supone que su destino sería la frontera "cerrada" del Sur con Perú.
Asi es mi estimado Wolfman, esta claro que Chile adelantara la adquisición de un nuevo paquete de Leo-II y en ese momento traspasara los Leo-I sobrevivientes a Ecuador y como bien lo dices su destino no sera otro que la frontera con Perú, asi lo nieguen los Ecuatorianos. Asi que habria que pensar en ponerle esteroides a un grupo de T-55 para neutralizar esta amenaza o en todo caso ir por un grupo de T-72BM para la frontera Sur y T-72 para la frontera Norte.
Saludos
Por lo que se supone que su destino sería la frontera "cerrada" del Sur con Perú.
Asi es mi estimado Wolfman, esta claro que Chile adelantara la adquisición de un nuevo paquete de Leo-II y en ese momento traspasara los Leo-I sobrevivientes a Ecuador y como bien lo dices su destino no sera otro que la frontera con Perú, asi lo nieguen los Ecuatorianos. Asi que habria que pensar en ponerle esteroides a un grupo de T-55 para neutralizar esta amenaza o en todo caso ir por un grupo de T-72BM para la frontera Sur y T-72 para la frontera Norte.
Saludos
No comprendo, si se esta trabajando para el desminado, como ahora Ecuador desea tanques para la frontera con el Peru?
Wolfman
13-Jan-2009, 19:55
Verdad que los tanques que compran son pocos y antiguos (los T55 son mas antiguos) pero yo lo entiendo como un primer lote de "asimilación". Esto pone en el tapete nuevamente la modernización de nuestros sufridos T55 para contrarrestar esta amenaza.
Se trata de un movimiento chileno de ajedrez pensando en que viene el 2011? :evil:
Francisco
13-Jan-2009, 22:02
Exactamente Wolfman esta es una jugada de nuestros adorados vecinos del Sur.
Simplemente porque Ecuador esta ahogado en una deuda fiscal y encima le debe a todo el mundo por eso Rafaelito Correa se puso los shorts llorando que no puede pagar la deuda. Y para variar le viene a pedir apoyo al Peru para que sustente su posicion sobre la deuda.
Pero sin embargo hay plata para tanques? Como o con que?
Cambio de estrategia.....
Saludos
Francisco.
Pregunta ? No les parece tan inusual que los ecuatorianos han querido comprar los super tucanos (y no los adquirieron por problemas con Brasil) y los chilenos si.....osea los dos en el mismo año. Huele cheeseee?
CesarAugusto
13-Jan-2009, 22:58
Tiendo a creer que esto de los Leo1V chilenos viene desde ya bastante tiempo (varios meses), solo que se ha mantenido en reserva hasta que fue imposible ocultarlo (cuando los vehiculos seleccionadons entraron a manto mayor pre-entrega, del que seguro estaran pendientes oficiales ecuatorianos y ya la cosa se volvia inocultable), ademas tambien creo que esto es una venta politica, osea el beneficio del ECh seria marginal, si mal no recuerdo Chile pago unos 400mil dolares de 1998 por cada uno de esos carros, pero su precio de reventa actual deberia de ser bastante menos que eso, digamos 100mil dolares cada uno (a grosso modo un 20% de su costo original, teniendo en cuenta la devaluacion), incluso podria ser menos, pero al menos consiguen ese "enroque" de equipo y peor es nada para recuperar algo de esa inversion (que se supone garantizaba seguridad por 15-20 años pero que en realidad empezo a salir antes de cumplir 10, por lo que el redito originalmente calculado no se logro y hay que ver de recuperar lo que se pueda de dinero de esto).
En Ecuador supongo se tomo esta decision en la desesperacion presidencial post incidente con Colombia, recuerdese que tras eso se firmaron contratos por las de 600$m (en un lapso de un año mas o menos) despues vino algo de "razon" y se han dado cuenta que han estado gastando lo que no tienen, pero los contratos ya estan firmados, mas aun en muchos casos existen statements politicos que defienden estos deals, tirarse para atras en ellos (como los Super Tucano, que son casi la mitad del gasto de ese "rush" de compras militares) seria contradecirse y eso es algo que un "caudillo" politico (como pretende ser Correa y en general la gran mayoria de presidentes latinos actuales y anteriores y probablemente...los futuros tambien) simplemente no se puede permitir, asi que, habra que endeudarse mas.
Las FFAA ecuatorianas han visto resueltos varios de sus requerimientos, creo que con contadas excepciones deberian de darse por satisfechos por un buen tiempo, evidentemente el Estado las va a ver dificiles para pagar lo contratado, es probable que caigan en deuda impaga en el corto plazo y ya sera problema de gobiernos posteriores pagar este frenetismo de adquisiciones (el clasico "rebote", no compraron nada del 98 al 2008, sucede lo de Colombia y pasan de gastar 10-20$m anuales en armamento a firmar contratos por 600-700 millones en un año, mas por politica que por una conciencia real de la necesidad de defensa por parte de quienes toman las decisiones en el gobierno).
Estos 30 tanques por si solos no cambian mucho, si serian mas utiles si fueran al menos el doble, de todas maneras son una interesante punta de lanza del EE, algo que esta institucion siempre carecio, si bien cojean del mismo pie de los AMX-13 (ser presa facil de RPG-7 y tener sistemas de control de tiro no tan modernos y no muy fiables o con soporte) son vehiculos que pueden combatir a mas distancia y son contundentes, bien por el EE que finalmente consigue tanques.
Saludos
Cesar
bien por el EE que finalmente consigue tanques.
Saludos
Cesar
apuntando hacia nosotros?
CesarAugusto
14-Jan-2009, 08:16
Slipk, esa es una posicion "larazonista", que ellos adquieran MBTs, FFG o lo que sea no implica que esten buscando lios o que esos lios tengan algo que ver con nosotros, si bien esos tanques representan una variacion en el balance militar regional y por ende en la situacion entre ambos paises, ellos estan en su legitimo derecho de comprar lo que se les venga en gana, el problema no es eso, el problema es que mientras toda sudamerica adquiere sistemas de armas importantes el Peru ha progresado muy muy poco en ese sentido y ya de por si se arrastran decadas de retraso en varios aspectos.
Mejor pensemos en implementar nuestra defensa lo mejor posible, si eso se da, no habria drama si los otros hacen lo mismo.
Saludos
Cesar
Francisco
14-Jan-2009, 11:22
En Ecuador supongo se tomo esta decision en la desesperacion presidencial post incidente con Colombia, recuerdese que tras eso se firmaron contratos por las de 600$m (en un lapso de un año mas o menos) despues vino algo de "razon" y se han dado cuenta que han estado gastando lo que no tienen, pero los contratos ya estan firmados, mas aun en muchos casos existen statements politicos que defienden estos deals, tirarse para atras en ellos (como los Super Tucano, que son casi la mitad del gasto de ese "rush" de compras militares) seria contradecirse y eso es algo que un "caudillo" politico (como pretende ser Correa y en general la gran mayoria de presidentes latinos actuales y anteriores y probablemente...los futuros tambien) simplemente no se puede permitir, asi que, habra que endeudarse mas.
Mira CesarAgusto....hace mas de dos meses Ecuador decia que no podia pagar su deuda. Hace 2 semanas se sabe que Chile le va a vender los tanques por una "cantidad inderterminada".
Si yo tengo reservas en el banco y encima estoy reestructurando constantemente mi material belico ...de que me sirven 30 tanques cuando ya existe un excedentes de unidades en las cuales el costo operativo es muy grande.
Mejor se las regalo a mi amiguito total ......A mi me sabe que esto es un regalito del vecino del sur, que de Rafaelito tratandose de hacer el machito.
Pero aunque sea lo que sea los tanques van a estar en Ecuador.
Francisco.
CesarAugusto
14-Jan-2009, 13:12
Francisco, tu ya planteas un supuesto analisis situacional chileno que llevo a esta "venta-regalo", puede que halla sucedido algo asi, pero yo creo que desde la perspectiva ecuatoriana, teniendo una voluntad algo desmedida de parte de los politicos para comprar material, el EE ni corto ni perezoso busco hacerse de una vez de tanques, un requerimiento que tenian pendiente desde hace 25 años al menos, cuando seleccionaron al TAM como su nuevo tanque pero terminaron no comprandolo.
Desde la perspectiva de Chile, si van a disponer de un equipo lo logico es que intenten venderlo antes que dejarlo como chatarra, ahora si esa venta se da a un aliado, que de taquito tambien permite forzar a un vecino chileno a tener un segundo frente, pues eso ya viene a ser un "plus", dudo que la razon principal de su baja y puesta en venta sea ese proposito, pienso que la decision pasa por no generar mas volumen del tope alcanzado y tambien porque asi pueden seguir adquiendo vehiculos mas modernos, como los Leo2, que me parece recien el 2010 van a terminar de recibir y seria bueno para ellos poder comprar mas (hasta ahora han adquirido 140, supongo su idea es al menos completar 210, probablemente su intencion total ande por los 240-250 MBTs).
Personalmente no me preocuparia tanto de estos 30 tanques, si el numero escala a 60 o 90 ya estariamos hablando de otra cosa, pero de momento esto es algo limitado que no cambia muchas cosas.
Saludos
Cesar
Slipk, esa es una posicion "larazonista", que ellos adquieran MBTs, FFG o lo que sea no implica que esten buscando lios o que esos lios tengan algo que ver con nosotros, si bien esos tanques representan una variacion en el balance militar regional y por ende en la situacion entre ambos paises, ellos estan en su legitimo derecho de comprar lo que se les venga en gana, el problema no es eso, el problema es que mientras toda sudamerica adquiere sistemas de armas importantes el Peru ha progresado muy muy poco en ese sentido y ya de por si se arrastran decadas de retraso en varios aspectos.
Mejor pensemos en implementar nuestra defensa lo mejor posible, si eso se da, no habria drama si los otros hacen lo mismo.
Saludos
Cesar
Nadie dice que no deban comprar tanques, menos remito a nacionalismos o lios. El punto es que ellos no han tenido ese poder belico en la frontera, por eso me sorprende que digas "bien por el EE" como si fuera algo positivo, pero olvidas que esos tanques son apuntados hacia nosotros, esa es una realidad ahora que hay paz. Entonces ellos aun con el desminado, las inversiones en la frontera y con las risitas de Correa tienen fuertes hipotesis de guerra, mientras nosotros creemos que las "fronteras ya fueron cerradas" y estan mas atentos en la frontera con Colombia.
Cesar, entiendo que te gusten el tema de las armas mas que lo emocional, pero no puedes cegarte ante una amenaza en lo que respecta a tu pais, no puedes olvidar que en la frontera norte ahora tenemos que replantear una nueva estrategia y eso consiste en reducir lo que deberia ir para el sur, a mi en lo personal me sorprende que un peruano diga "bien por el EE" sobretodo cuando Chile lo esta armando rematando sus tanques, eso no te lo va decir un militar peruano activo, menos te lo dira un civil que primero vela por el Peru antes de las armas, esa es mi opinion.
CHUNCHO
14-Jan-2009, 14:01
Slipk, creo que estas malinterpretando lo que te dijo Cesar, este es un foro sobre defensa y no nacionalista; por ende como tema de defensa es positivo lo que le sucede al Ecuador, asi como a Bolivia con sus L-159, Colombia, Brasil, Venezuela, etc... este es un foro imparcial el cual analizamos los facts que suceden en el Peru, en la region y en el mundo. Ahora si quieres debatir sobre si esos Leopard son una amenaza para el Peru o especular que hay una amenaza o complot entre Chile y Ecuador hacia nosotros te invito a que abras un hilo en el sitio correspondiente.
Slipk, creo que estas malinterpretando lo que te dijo Cesar,este es un foro sobre defensa y no nacionalista; por ende como tema de defensa es positivo lo que le sucede al Ecuador, asi como a Bolivia con sus L-159, Colombia, Brasil, Venezuela, etc... este es un foro imparcial el cual analizamos los facts que suceden en el Peru, en la region y en el mundo. Ahora si quieres debatir sobre si esos Leopard son una amenaza para el Peru o especular que hay una amenaza o complot entre Chile y Ecuador hacia nosotros te invito a que abras un hilo en el sitio correspondiente.
Chuncho, yo tengo tiempo en este foro, no tienes porque decirme de que trata este foro, menos tratar de tildarme indirectamente que soy nacionalista. Que este sea un foro de defensa no significa que TODOS deben de ver como positivo el armamento aquirido de posibles enemigos. Yo tengo opcion a opinar, esta demas que trates de poner limitaciones, aqui simplemente expreso mi opinion a Cesar.
CesarAugusto
14-Jan-2009, 16:28
Slipk tienes que diferenciar las cosas, cuando digo "bien por el EE", digo como decir "bien por ellos", ahora que eso nos afecte, nos incomode o nos genere una problematica nueva ya es lio nuestro, supongo en el EE deben estar contentos de poder recibir, finalmente, algunos tanques decentes, como dice Chuncho, ellos deben estar contentos asi como los bolivianos estaran contentos con sus L-159 los brasileños con su submarino nuclear, los venezolanos con sus Su-30, los chilenos con varias muchas cosas, los colombianos con sus super tucano y eventualmente aca deberiamos de estar contentos con nuestros ATGM y nuestros MiG-29 modernizados. Cada uno puede tener razones para estar contento y felicitarse, eso de que "estan en la frontera mirando hacia nosotros" es un tanto dramatizado, podria decirse que los ecuatorianos tienen mas de 100 T55 que los miran en la frontera desde hace 30 años y nunca la han cruzado.
Hay que dejar del lado escenarios del pasado, Peru y Ecuador han definido ya sus fronteras terrestres, si no existe un papel firmado respecto a la maritima es por algo de temor ecuatoriano a reconocer que ese documento no existe (temor alentado x Chile) pero en realidad ambos paises coinciden en donde debe pasar tal frontera, entonces en buena cuenta no tenemos "diferencias", no veo que una adquisicion ecuatoriana hoy sea mas "amenaza" que una hecha por Colombia o Bolivia, por ejemplo.
Saludos
Cesar
Logicamente es alimentado por Chile con cual tenemos un difrendo pendiente; entonces no me parece que sea algo positivo para el EE en mi vision personal, ni como nueva adquisicion, ni en relacion peruano-ecuatoriana actualmente.
Yo veo las cosas en contexto Cesar, esas armas chilenas vendidas al Ecuador quizas a un precio de amigos, mandan un mensaje claro a nosotros, yo no puedo trasladar mi mente y decir "bien por este ejercito" cuando desde ya, hay un complot de por medio para aislar y usar esas armas en contra del Peru.
Pienso que es demas comparar paises y sus adquisiciones que no tienen alianzas, como Brasil y otros. Desde hace anios por ejem: Chile tambien quiere ganarse a Bolivia para que los bolivianos nos vean como los malos de la pelicula en el caso Arica y en caso de guerra en el sur, avivar la zona norte con el Ecuador.
Sobretodo cuando Peru no tiene fuerza blindada en la frontera norte, y esto es una prueba clara de la tipica cizaña chilena para envenenar al Ecuador y despertarlo de sus suenos amazonicos, primero fueron las fragatas y ahora los tanques, y todo para un "bloque estrategico antiperuano" ante una posible escaramuza despues del fallo de la Haya.
Es obvio que Chile se esta preparando una contencion, preparandose para un golpe al Peru, no te sorprendas.
CHUNCHO
14-Jan-2009, 21:06
Entonces, si tanto tiempo tienes en este foro y sabes como funciona te recomiendo que habras tu hilo correspodiente para que la gente pueda discutir contigo tus dramas de amenaza externa. Este es el hilo sobre el EE y las adquisiciones de los Leos.
Charlie
14-Jan-2009, 21:34
lo interesante seria saber, si esos Leo van a reemplazar a algun otro sistema o es que se va crear una unidad adicional a las existentes.
salud:shock:
Wolfman
14-Jan-2009, 22:06
Saludos amigos:
Me leiste el pensamiento estimado Charlie. Mirando las fotos me preguntaba si esta cantidad reducidda de Leo van a reemplazar a los Cascavel. Tengo entendido que Engesa ya no existe.
De todos modos, cuando se concrete la llegada de 100-150 tanques rusos mas modernos, será necesario modernizar algunos T55 para mantener cierto numero. Los mejor conservados.
Me pregunto que hubiera pasado de adquirir Ecuador los TAM en los 80. Posiblemente hubieran demandado la modernización o por lo menos mantenimiento de los T55 que no se dio.
alfredoromero
14-Jan-2009, 22:14
Alguien sabe el estado de los 7 u 8 T-55 q tiene el ejército ecuatoriano?
CESAR_0011
14-Jan-2009, 22:14
Slipk tienes que diferenciar las cosas, cuando digo "bien por el EE", digo como decir "bien por ellos", ahora que eso nos afecte, nos incomode o nos genere una problematica nueva ya es lio nuestro, supongo en el EE deben estar contentos de poder recibir, finalmente, algunos tanques decentes, como dice Chuncho, ellos deben estar contentos asi como los bolivianos estaran contentos con sus L-159 los brasileños con su submarino nuclear, los venezolanos con sus Su-30, los chilenos con varias muchas cosas, los colombianos con sus super tucano y eventualmente aca deberiamos de estar contentos con nuestros ATGM y nuestros MiG-29 modernizados. Cada uno puede tener razones para estar contento y felicitarse, eso de que "estan en la frontera mirando hacia nosotros" es un tanto dramatizado, podria decirse que los ecuatorianos tienen mas de 100 T55 que los miran en la frontera desde hace 30 años y nunca la han cruzado.
Hay que dejar del lado escenarios del pasado, Peru y Ecuador han definido ya sus fronteras terrestres, si no existe un papel firmado respecto a la maritima es por algo de temor ecuatoriano a reconocer que ese documento no existe (temor alentado x Chile) pero en realidad ambos paises coinciden en donde debe pasar tal frontera, entonces en buena cuenta no tenemos "diferencias", no veo que una adquisicion ecuatoriana hoy sea mas "amenaza" que una hecha por Colombia o Bolivia, por ejemplo.
Saludos
Cesar
a pesar de los abrazos y apapachos con ecuador haun quedan en muchos sectores militares y politicos rencorosos con peru eso todo el mundo lo sabe no seamos ingenuos decir que ya todo esta zanjado con el ecuador lo de las 30 unidades es obvio que seran muchos mas y a un precio que es un regalo. a lo que nos tienen acostumbrado chile ojala OJALA que ahora nuestros gobernantes recapaciten de verdad aunque la zona para usar blindados en el norte es muy estrecha pero no debemos bajar la guardia no queremos pasar por lo de 1995.
saludos.
Entonces, si tanto tiempo tienes en este foro y sabes como funciona te recomiendo que habras tu hilo correspodiente para que la gente pueda discutir contigo tus dramas de amenaza externa. Este es el hilo sobre el EE y las adquisiciones de los Leos.
Aqui yo respondo a Cesar, y tu te metes. Recomiendate tu solo a no meterte en donde no te va ni te viene, sobretodo si buscas simpatia asolapada creyendote moderador. Mi respuesta va perfectamente con el tema de los tanques vendidos por Chile, si tanto te afecta no postees en este, punto.
a pesar de los abrazos y apapachos con ecuador haun quedan en muchos sectores militares y politicos rencorosos con peru eso todo el mundo lo sabe no seamos ingenuos decir que ya todo esta zanjado con el ecuador lo de las 30 unidades es obvio que seran muchos mas y a un precio que es un regalo. a lo que nos tienen acostumbrado chile ojala OJALA que ahora nuestros gobernantes recapaciten de verdad aunque la zona para usar blindados en el norte es muy estrecha pero no debemos bajar la guardia no queremos pasar por lo de 1995.
saludos.
Claro, 30 unidades es mas seguro que es solo un lote. La jugada es interesante, es probable que de aqui a 5 anios ya Ecuador tendra 100 o mas leos, esa es la estrategia chilena para el norte antes del fallo de la Haya.
Lo mas triste es que nuestros politicos no se dan cuenta como Chile reafirma sus alianzas con armamento que seguro esta yendo a precio de regalo.
CHUNCHO
14-Jan-2009, 23:12
Aqui yo respondo a Cesar, y tu te metes. Recomiendate tu solo a no meterte en donde no te va ni te viene, sobretodo si buscas simpatia asolapada creyendote moderador. Mi respuesta va perfectamente con el tema de los tanques vendidos por Chile, si tanto te afecta no postees en este, punto.
Primero, aqui tu le repondes a todos porque este es un foro publico, si quieres contestarle solo a Cesar y que nadie opine te recomendaria (una vez mas) que utilices el MP o te consigas su email personal; segundo, no me creo ningun moderador pero al ver post como el tuyo me obliga ha aclararte algunos puntos con todo el respeto que te mereces o merecias y tercero, que aqui el unico con malcriadeces, pataneria y escribiendo con el higado en la mano eres tu.
tranquilizate que recien comienza un nuevo anio... ;-)
Bien dicho mi estimado Chuncho, asi se habla !!!
Es una pena que todavia haya desconfianza entre algunos peruanos. Nuestros Gobiernos estan haciendo lo posible para que haya un acercamiento que antes no era posible.
Nuestros jovenes pilotos ahora estan entrenandose en el simulador que tiene la FAP para los A-37. El servicio de inteligencia de la FAP se ha reunido con el Servicio de Inteligencia de la FAE en algunos seminarios, etc ,etc.
El hecho de que se adquieran 30 tanques no quiere decir que eso sea una amenaza para el Peru o que esos tanques van destinados directamente a la frontera norte del Peru, nada mas falso que eso.
Los tanques seran destinados a la Brigada de Caballeria blindada "Galapagos". que se encuentra muy lejos de la frontera.
El hecho de adquirir esos tanques obedece mas bien a una necesidad de tener medios para persuadir a Colombia para respetar la frontera y para que no actuen de la manera que actuaron al ingresar por mas de una ocasion a territorio ecuatoriano sea cual sea el proposito que tuvieron en mente.
Charlie
15-Jan-2009, 11:34
Me pregunto que hubiera pasado de adquirir Ecuador los TAM en los 80. Posiblemente hubieran demandado la modernización o por lo menos mantenimiento de los T55 que no se dio.
bueno, en esas epocas Peru tambien estaba detras de los TAM.
Francisco
15-Jan-2009, 11:35
Claro, 30 unidades es mas seguro que es solo un lote. La jugada es interesante, es probable que de aqui a 5 anios ya Ecuador tendra 100 o mas leos, esa es la estrategia chilena para el norte antes del fallo de la Haya.
Lo mas triste es que nuestros politicos no se dan cuenta como Chile reafirma sus alianzas con armamento que seguro esta yendo a precio de regalo.
Slipk se lo que piensas , se lo que te molesta.....pero en realidad si YO y TU podemos diferenciar la "supuesta o verdadera alianza" entre Chile y Ecuador creo que las autoridades tambien lo pueden hacer.
Ahora para que te sientas mejor , digamos que Ecuador se va a la guerra con nosotros en 2 o 3 anhos verdad? Ecuador esta "quebrado" y el proximo anho se van a hundir mas....nosotros seguimos avanzando. Y otra cosa lee la entrevista que le hicieron al gato gordo y te daras de cuenta que viene una mina China a la frontera Norte ....tu crees que esa inversion se va a malograr por 100 leos 1 o Correa o quien sea?
Es verdad Chuncho este foro es de defensa y cada asunto tiene su lugar. Creo que este comentario es lo mas "realista" que he visto en este foro.
Orden......... administradores si quieren pueden borrar este post. Disculpen por el offtopic.
Saludos,
Francisco
Primero, aqui tu le repondes a todos porque este es un foro publico, si quieres contestarle solo a Cesar y que nadie opine te recomendaria (una vez mas) que utilices el MP o te consigas su email personal; segundo, no me creo ningun moderador pero al ver post como el tuyo me obliga ha aclararte algunos puntos con todo el respeto que te mereces o merecias y tercero, que aqui el unico con malcriadeces, pataneria y escribiendo con el higado en la mano eres tu.
tranquilizate que recien comienza un nuevo anio... ;-)
Mi respuesta fue a Cesar no a ti. Te repito, tu no tienes ningun derecho de recomendarme y aclararme nada a mi, opina no mas, pero conmigo no te la des de moderador. Yo respeto a gente que guarda respeto, tu no aplicas a eso; pierdes tu tiempo.
Slipk se lo que piensas , se lo que te molesta.....pero en realidad si YO y TU podemos diferenciar la "supuesta o verdadera alianza" entre Chile y Ecuador creo que las autoridades tambien lo pueden hacer.
Ahora para que te sientas mejor , digamos que Ecuador se va a la guerra con nosotros en 2 o 3 anhos verdad? Ecuador esta "quebrado" y el proximo anho se van a hundir mas....nosotros seguimos avanzando. Y otra cosa lee la entrevista que le hicieron al gato gordo y te daras de cuenta que viene una mina China a la frontera Norte ....tu crees que esa inversion se va a malograr por 100 leos 1 o Correa o quien sea?
Francisco
Te agradeceria si me das mas info acerca de esa mina china en la frontera norte, puedes ser por MP. Ecuador no le conviene una guerra contra el Peru eso es cierto, pero igual se prepara posiblemente para un golpe chileno de aca a 5 anios. La venta de armas chilenas al Ecuador deberian ser tomados con seriedad en Peru, no por la cantidad; mas bien para dar entender a la poblacion a que juega Chile.
Eso no es que los ecuatorianos estan buscando armas chilenas, ellos estan interesados mas en la frontera con Colombia pero ahora tanques en la frontera norte, entonces ya sabemos de donde nace la discordia; pienso categoricamente que nuestro gobierno es dejado y de hace rato debe de dejar de chuparse los dedos con respecto a Chile.
CHUNCHO
15-Jan-2009, 21:23
Mi respuesta fue a Cesar no a ti. Te repito, tu no tienes ningun derecho de recomendarme y aclararme nada a mi, opina no mas, pero conmigo no te la des de moderador. Yo respeto a gente que guarda respeto, tu no aplicas a eso; pierdes tu tiempo.
Te lo VUELVO A REPETIR si posteas en cualquier parte del foro estas dispuesto a que cualquier miembro te conteste, sino usa los MP (mensaje privado, por si acaso) y nadie te refutara (como aparentemente lo has dado a entender) tus argumentos y compresion de lectura. Ya te lo he dicho no soy moderador ni lo quiero hacer pero un consejo de conejo leete los estatutos del foro. Y una cosa para finalizar, lee tus mensajes y comparalos con los mios y veras quien falto el respeto a quien... cuando aprenda ha argumentar con clase me avisa.
Por mi doy finalizado este infructifero offtopic, pido disculpas al resto del foro.
Wolfman
16-Jan-2009, 21:25
Lavi: El hecho de que se adquieran 30 tanques no quiere decir que eso sea una amenaza para el Peru o que esos tanques van destinados directamente a la frontera norte del Peru, nada mas falso que eso.
Los tanques seran destinados a la Brigada de Caballeria blindada "Galapagos". que se encuentra muy lejos de la frontera. El hecho de adquirir esos tanques obedece mas bien a una necesidad de tener medios para persuadir a Colombia para respetar la frontera y para que no actuen de la manera que actuaron al ingresar por mas de una ocasion a territorio ecuatoriano sea cual sea el proposito que tuvieron en mente.
Saludos Lavi:
Podrias explicarnos siguiendo el espiritu del hilo respecto al uso que piensa dar Ecuador a los Leo I adquiridos? Es una compra interesante y genera varias preguntas.
Han sido adquiridos en reemplazo de los Enghesa Cascavel que acaso van quedando carentes de logística?
Significa que cascadean los AMX a misiones de caballeria o cazatanques a la llegada de los Leo?
Cómo es la geografía de la frontera norte donde parece operar la Brigada Galápagos?
He leido en internet que la frontera con Colombia no permite la operación de blindados.
Gracias,
CHUNCHO
16-Jan-2009, 22:12
Y agregando a las preguntas de Wolfman, que salto tecnologico representan estas unidades para el EE?
CesarAugusto
16-Jan-2009, 22:19
Wolfman, habria que ver como evoluciona la cosa, talvez estos 30 MBTs llegan a reponer perdidas de atricion o vehiculos que simplemente ya no dan para mas, pero no necesariamente significa la baja de un sistema como el Cascavel, hace unos meses se aprecio un EE-9 con una caja nueva que daba la impresion de un nuevo telemetro laser o sistema de punteria, no se puede tener certeza de que eso sea "de a verdad" o "de a mentiritas" porque bueno ya tenemos experiencia aca con ese tipo de "desarrollos":roll: pero digamos que marca la intencion de hacer algo con esos vehiculos.
Sobre la unidad, si mal no recuerdo esa BCB esta en Riobamba, no es tan lejos de la frontera con Peru tampoco y tengo mis dudas que de alli sea mas facil llegar a la frontera con Colombia y tengo tambien dudas de que en el escenario tactico con Colombia se requiera o sea aplicable el empleo de MBTs.
Saludos
Cesar
Charlie
17-Jan-2009, 02:55
Y agregando a las preguntas de Wolfman, que salto tecnologico representan estas unidades para el EE?
bueno, seria el primer MBT de toda su historia, en ese sentido no es poca cosa.
hay dos saltos tecnologicos importantes con la posible introduccion de los leo1V y que son inneditos en los AMX-13 EE.
capacidad de disparo en movimiento.
capacidad de combate nocturno.
se dice que algunos AMX-13EE recibieron una modernizacion en sus sistemas de control de tiro con la introduccion de un telemetro laser (no hay mas detalles al respecto), pero esta mejora resulta modesta al costado el antiguo pero aun eficaz FCS del Leo1V.
otra ventaja del leo1V sobre el AMX-13 es la potencia de su arma principal, si bien es cierto ambos son de 105mm el L7A3 del leo1V es muy superior que permite mayores alcanze con mejor velocidad inicial, es ademas capaz de disparar una mayor y mejor gama de municion.
ahora, si bien su numero no resulta siendo una dificultad inmanejable para el EP, si es cierto que comparativamente a nivel regional el panorama tecnologico de nuestro parque blindado se pone cada vez mas dificil, con el agravente que puede relativizar la importancia de nuestra adquisicion de ATGMs.
salud:mrgreen:
El uso de minas antitanque esta en retirada, cual ahora es la alternativa para disuadir a bajo precio la frontera norte? obviamente sin fuerza blindada y no exponiendo lanzadores.
Por qué dices: "el uso de minas antitanque está en retirada"??
Saludos
Por qué dices: "el uso de minas antitanque está en retirada"??
Saludos
Si no me equivoco paises muchos paises la han ilegalizado, creo que USA es uno de que aun las usa.
Si se supone que hay un desminado pendiente en la frontera norte, colocar minas antitanque en la frontera seria romper con lo que se comenzo, no se si somos firmantes del tratado en contra de este tipo de armamento, pero tambien seria disuasivo a menos precio sobretodo que Ecuador tendran tanques ahora en la frontera.
Las minas antitanque no son amenzas para las personas, a menos que alguien pese varios cientos de kilos.
Pero firmó tratados para erradicar las minas antipersonales; pero, no sé nada de minas antitanque.
Saludos
El EP dispone de minas antitanques entonces?
Huaso Invitado
21-Jan-2009, 09:58
Saludos
Cesar
Muy de acuerdo contigo Cesar, pero no te olvides que siempre para algunos, los chilenos seremos los causantes de todos los males en Perú...jeje!!! Es lo mismo si yo no dijera que es más que conveniente la modernización de sus Migs...aunque más me gusta el M2k, pero bueno los franchutes son canallas para cobrar...o bien decir que no les conviene "meter mano en sus ya viejos T-55" (pensando como lo hacen muchos fundamentalistas paranoicos...podría desear buenos augurios en que sí lo hagan...aunque sería inútil), lo sensato es pensar que Perú debe adquirir un MBT más moderno, con urgencia.
En fin pensamos distinto...pero nunca para de sorprenderme lo "raro" que ven las cosas algunos foristas peruanos.
Como siempre saludos.
Huaso Invitado
21-Jan-2009, 10:11
Logicamente es alimentado por Chile con cual tenemos un difrendo pendiente; entonces no me parece que sea algo positivo para el EE en mi vision personal, ni como nueva adquisicion, ni en relacion peruano-ecuatoriana actualmente.
Yo veo las cosas en contexto Cesar, esas armas chilenas vendidas al Ecuador quizas a un precio de amigos, mandan un mensaje claro a nosotros, yo no puedo trasladar mi mente y decir "bien por este ejercito" cuando desde ya, hay un complot de por medio para aislar y usar esas armas en contra del Peru.
Pienso que es demas comparar paises y sus adquisiciones que no tienen alianzas, como Brasil y otros. Desde hace anios por ejem: Chile tambien quiere ganarse a Bolivia para que los bolivianos nos vean como los malos de la pelicula en el caso Arica y en caso de guerra en el sur, avivar la zona norte con el Ecuador.
Sobretodo cuando Peru no tiene fuerza blindada en la frontera norte, y esto es una prueba clara de la tipica cizaña chilena para envenenar al Ecuador y despertarlo de sus suenos amazonicos, primero fueron las fragatas y ahora los tanques, y todo para un "bloque estrategico antiperuano" ante una posible escaramuza despues del fallo de la Haya.
Es obvio que Chile se esta preparando una contencion, preparandose para un golpe al Peru, no te sorprendas.
Te faltaron las modernizaciones a los 209...(bombas de racimo, Mirage, y los Spruance que tenemos escondidos por ahí)
Slipk...con esa paranoia enfermiza no sé si puedes dormir. Te recomiendo que te relajes y dejes de ver conspiraciones en contra de Perú. Creo que eso de las alianzas entre países para invadir otros es un poco atrasado y de otra época...sino que viene ahora??? un matrimonio entre hijos de políticos importantes ecuatorianos y chilenos para afianzar esta malévola alianza ???
Un poco más de seriedad y sensatez haría bien.
Saludos.
Huaso Invitado
21-Jan-2009, 10:26
Dejando las maléficas alianzas de lado...que hay de concreto en esto del traspaso de Leo 1V a Ecuador, ya que no hay nada oficial, excepto la publicación en Jane`s. Aunque yo sinceramente hubiera preferido la venta de los AMX-30??
Saludos.
JohnLong
21-Jan-2009, 11:36
Guena Ganchos:
Creo que con los futuros Spike y Kornets Peruanos, esos Leos 1 Ecuatorianos no tienen nada que hacer.
Si fuera tanquista Ecuatoriano estaria con ataque de diarrea...
Bye
Charlie
21-Jan-2009, 11:53
de todos modos es un paso importante para el ejercito ecuatoriano, el asunto no esta en que el spike o el kornet se lo puede destruir facilmente, sino que a nivel regional se agrva el problema de obsolecencia latente en nuestras fuerzas mecanizadas.
sin dejar de nombrar que si estabamos comprando ATGMs como elemento disuasorio destinado a un escenario particular , ahora la introduccion de un MBT (y el consiguiente incremento en numeros) en otro escenario complica la situacion.
no te olvides que siempre para algunos, los chilenos seremos los causantes de todos los males en Perú...jeje!!!
A cual mal te refieres y pon pruebas. Que tu pais le meta cizana a Ecuador es muy sabido, o por las puras tienen una alianza sin territorio que los una?
de todos modos es un paso importante para el ejercito ecuatoriano, el asunto no esta en que el spike o el kornet se lo puede destruir facilmente, sino que a nivel regional se agrva el problema de obsolecencia latente en nuestras fuerzas mecanizadas.
sin dejar de nombrar que si estabamos comprando ATGMs como elemento disuasorio destinado a un escenario particular , ahora la introduccion de un MBT (y el consiguiente incremento en numeros) en otro escenario complica la situacion.
Pienso que ahora mas que nunca el tema de un MBT moderno debe estar en la mesa, no por ahora pero si para el 2011.. no piensas?
Charlie
21-Jan-2009, 21:23
el gran limitante va ser el presupuesto, por su forma de empleo no basta con adquirir un MBT y ya.
para comenzar, junto a un MBT "moderno" se necesita un buen VCI que lo acompanhe en combate. esto desemboca en otro problema, hay que ponerle un buen paraguas antiaereos, entonces es necesario adquirir un SPAAG/SPAAM, con eso tendriamos los elementos basicos para formar agrupamientos tacticos eficientes, a los que a conveniencia se les puede agregar medios antitanque (felizmente eso va por buen camino), RECCE "eficiente" (practicamente inexistente), medios ATP modernos y eficientes (es un item que esta cubierno solo a medias), y por ultimo una modernizacion radical en el aspecto de mando y control.
sintonizar todos estos aspectos eficientemente es un juego de equilibrio bastante riezgoso cuando no se escoge bien cada elemento, y por eso es que me causa garcia cada vez que salen pidiendo a gritos T-90s y leclercs....sin darse cuenta de todo el panorama que hay que cubrir respecyo a nuestras necesidades de medios mecanizado modernos y eficientes.
salud:roll:
Pero no insinuas T-55 mejorados no? :mrgreen:
O T-72, hasta un paquete de T-72 pienso que podria ocupar ese espacio en el norte. Pero los T-90s en el sur (es necesario). :twisted:
Charlie
21-Jan-2009, 21:44
no, T-55 modernizado a estas alturas ya fue, mejor dejarlos asi nomas hasta que encuentren reemplazo, y en camino buscar soluciones para reconvertir los T-55 en vehiculos para otros propositos.
salud8)
no, T-55 modernizado a estas alturas ya fue, mejor dejarlos asi nomas hasta que encuentren reemplazo, y en camino buscar soluciones para reconvertir los T-55 en vehiculos para otros propositos.
salud8)
Pechoras2M montados en los T-55 seria ideal, pero creo que propuesta no va salir a cuenta, y eso es otro tema.
Despues de ver como quedaron los T-72M1 en Georgia (en pedazos), realmente prefiero que compren mas spikes.
CHUNCHO
21-Jan-2009, 23:22
Para mi los T-55, un punado de ellos solo servirian como plataforma para adaptar tal vez SAM (tipo Pechora o los futuros que vengan) o carro posa puente, que sirvan para que la industria militar ya sea del EP o de la FAP pueda hacer I&D y pueda tener un punto de partida.
Continuemos la discusion de los T-55 en su respectivo hilo.
ecuatoriano
02-Feb-2009, 06:48
Es raro que se comente tanto de una noticia que ha sido desmentida por las FF.AA. del Ecuador.
No te preocupes ya lo anunciaran y con bombos y platillos seguramente….
Los T-55 son los mejores tanques que el Perú pudo haber comprado en los 70ts [comprados en los 70ts construidos seguramente en los 60ts y con tecnología de los 50ts jejeje]es un tanque al que se ah ganado nuestra simpatía y un gran cariño por todos sus años de servicio a nuestro país y por ende se merece ya un descanso eterno en nuestros recuerdos yo aun no nacía en el autogolpe pero seguro recuerdan que asta nos sirvieron para sacar a Susy Diaz :Dde congreso [la Crisis constitucional de 1992].
Me encantaría ver parte de ellos usados como puentes móviles plataformas para misiles tierra - aire o con alguna modificación de porta tropa [la veo difícil esta ultima]
Pero todo se puede …solo hace falta voluntad política y militar actuando juntos.
:-)
Se que no pertenece aquí pero es interésate
http://www.boliviahoy.com/modules/news/print.php?storyid=4501
digo para reír un poco :mrgreen:…
LO hubieras puesto en la seccion de CHISTES.....:mrgreen:
Saludos
Niet
Invitado
10-Feb-2009, 15:43
Esta nota al respecto apareció en StrategyPage.com (http://www.strategypage.com/htmw/htarm/articles/20090116.aspx):
Aging Leopards Prowl The Andes
January 16, 2009: Last year Chile received 136 second hand Leopard II tanks from Germany. Most (93) of them were used to form three tank battalions. Chile already has six battalions of older Leopard I tanks, and one battalion (30) of these are being sold to Ecuador. Price was not disclosed, but is believed to be about half a million dollars per tank.
Until the 1980s, the Leopard I was considered one of the best tanks available. First built in the late 1960s, it was the first post-World War II German tank design. Although a contemporary of the American M-60A3, the German tank was considered superior. For this reason, Germany was able to export Leopards to many nations, including Australia. Most of the 4,744 produced (plus 1,741 Leopard chassis adapted to other uses, like recovery and anti-aircraft) have been retired (in storage) or scrapped. Many owners of may have to melt it's Leopard Is down, for there's not much of a market left for 44 ton tanks, even those equipped with a lot of nifty upgrades. The original buyers of Leopard I have already flooded the market.
The export market is further clouded by legal restrictions, as Germany still retains the right to reject any buyer for the tanks. Thus prospective buyers must pass muster with German public opinion. No nations suffering from bad PR need apply.
The second hand Leopard I market is made worse by the availability of the Leopard II. This is basically a contemporary of the U.S. M-1, and often considered superior to the M-1. But the M-1 has an impressive combat record, and no Leopard II has ever seen action. Still, on paper, and in training exercises, the Leopard II has been impressive. Some 3,000 Leopard IIs are out there, and Germany is still marketing them. Many surplus M-1s are available, and a few Leopard IIs. Add to this the thousands of late model Russian tanks available, and it's no wonder why second hand tanks like the Leopard I go for such low prices.
500.000 USD por tanque , espero que se hayan equivocado en la cifra.
Sherman
09-Mar-2009, 07:41
Se que no pertenece aquí pero es interésate
http://www.boliviahoy.com/modules/news/print.php?storyid=4501
digo para reír un poco :mrgreen:…
Cali
Si este articulo es cierto, entonces por que en Peru se critica a Chile cada ves que compra algun material de guerra de MENOR CAPACIDAD que la de Peru?.
Que bien me siento de saber que hay alguien en Bolivia, con mas conocimiento
que los analistas de todo el mundo. Lo malo es que Peru siempre ha ansido ser superior a Chile para recuperar sus tierras y mar perdido, por la via belica, alomejor este caballero Boliviano puede predecir Cuando nos van a Invadir?
Muchas gracias!
HernanSCL
28-Apr-2010, 01:18
Chile vende 30 tanques Leopard I de Krauss-Maffei a Ecuador
http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/leopardunodos.JPG
(Infodefensa.com) Santiago y Quito- El gobierno de Chile ha concretado la venta de 30 tanques Leopard I a Ecuador. Aunque el precio no se ha hecho oficial, se estima que cada Leopard I de la alemana Krauss-Maffei ha sido vendido por medio millón de dólares. La venta se ha concretado apenas llegaron a Chile los 136 tanques Leopard II que Santiago compró a Alemania en 2008.
El Leopard o Leopard 1 es un carro de combate de diseño y fabricación alemana que entró en servicio por primera vez en 1965 y ha sido utilizado en Alemania, varios países europeos, Australia, Brasil, Canadá y Chile. Se trata de un diseño convencional armado con una versión alemana del cañón británico L7 de 105 mm y reconocido por su buena velocidad a campo a través. El diseño comenzó como un proyecto colaborativo entre Alemania y Francia en la década de 1950, pero la asociación finalizó y la Bundeswehr realizó un pedido del diseño final. La producción comenzó en 1965 y se fabricó un total de 6.485 vehículos, 4.744 de ellos, carros de combate y 1.741 vehículos utilitarios y variantes de defensa antiaérea, sin contar los 80 prototipos y modelos de preproducción.
Mejoras en sus sistemas
Los tanques que compró Ecuador tienen bastantes años, aunque estos Leopard I son de una versión que dispone de notables mejoras en sus sistemas de visión y puntería, además de contar con blindaje adicional.
Para Ecuador, que hasta ahora poseía solamente AMX-13 supone una notable mejora en su flota de blindados.
http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1070&n=Chile-vende-30-tanques-Leopard-I-de-Krauss-Maffei-a-Ecuador
Comentario: Infodefensa siempre hace refritos de otras fuentes, incluso de publicaciones pasadas, asi que esperaría una segunda confimación de la compra de los Leo1V por parte de Ecuador.
¿se habrán ido con alguna mejora de FAMAE más allá de como llegaron?... ¿con alguna colaboración de empresas como DESA, DTS, SISDEF?
Al menos de primera fuente, se que en Chile se les actualizaba continuamente (no está claro el detalle en específico), sin embargo esperemos que estos carros respondan satisfactoriamente a los requerimientos ecuatorianos.
Saludos
Carlos Chaqui
05-May-2010, 17:23
Si se comprueba la venta por parte de Chile a Ecuador de los tanques Leopard I, habria que estar alertas;porque los chilenos siempre han mantenido sus blindados en optimas condiciones e incluso los han ido modernizando y aumentando su blindaje, ojo con las sorpresas.
CesarAugusto
05-May-2010, 23:58
No se hasta que punto esos MBT serian de mucha utilidad para el EE, el grueso de la actividad del ejercito ecuatoriano esta centrada en su frontera norte en la zona de selva, han relocalizado muchas unidades alli y no se hasta que punto pueda ser prioridad el tema de MBTs (que nunca tuvieron en su historia) ahora.
Mas aun vienen modernizando sus cazacarros, bien rara la situacion, talvez los estan vendiendo a precio de amigos (un dolar cada uno?) y la tentacion era demasiada (algo como lo que sucedio con las FFG Leander, que por 15$m se hicieron de material valorizado en mas de tres veces ese monto).
Saludos
Cesar
No se hasta que punto esos MBT serian de mucha utilidad para el EE, el grueso de la actividad del ejercito ecuatoriano esta centrada en su frontera norte en la zona de selva, han relocalizado muchas unidades alli y no se hasta que punto pueda ser prioridad el tema de MBTs (que nunca tuvieron en su historia) ahora.
Mas aun vienen modernizando sus cazacarros, bien rara la situacion, talvez los estan vendiendo a precio de amigos (un dolar cada uno?) y la tentacion era demasiada (algo como lo que sucedio con las FFG Leander, que por 15$m se hicieron de material valorizado en mas de tres veces ese monto).
Efectivamente, las acciones del EE parecen indicar que si bien su preocupación hoy en día guarda relación con el narcotráfico y actividades asociadas en su frontera norte, no por eso van a descuidar en lo más mínimo su frontera sur.
Quizás la percepción del Ecuador de la estabilidad futura de las relaciones con el Perú no sean tan positivas como las esperadas por TT.
Muchos saludos,
Cristianoraul
11-May-2010, 10:43
Yo me temo lo mismo que don Jota.
Ecuador desde mediados de los noventa le viene comprando armamento a Chile, creo que ese armamento, entre ellas las dos fragatas chilenas, no ha sido adquirido para intimidar a la guerrilla como lo sugiere don Cesar. En linea con lo anterior, esta compra de tanques vendría a reforzar la frontera no selvática, para decirlo de forma diplomática.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Malos deben estar los tiempos para que nos preocupe porque un país fronterizo compra un tanque, como los Leo 1V.
Saludos
HernanSCL
12-May-2010, 23:06
Y no es sólo Ecuador el que recibe Leopard 1 actualizados, sino tambien Brasil...
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2300&n=Brasil%20recibe%20el%20segundo%20lote%20de%2029% 20carros%20Leopard%201A5%20BR
Muy buen blindado, no tan pesado como su hermano mayor -no fuerza tanto los puentes-, y adecuado también para pampas fangosas (Va Brigada Acorazada ECH) y llanuras tropicales (frontera sur de Ecuador y planicies brasileñas)
Saludos
Conqueror
13-May-2010, 13:46
Malos deben estar los tiempos para que nos preocupe porque un país fronterizo compra un tanque, como los Leo 1V.
Saludos
El LEO-1V no será tan bueno como un LEO-2, pero basta y sobra para fagositarse a cualquier T-55 que logre ponerse en marcha.
Los únicos T-55 que serían rival para un LEO-1V son los T-55 upgradeados uruguayos....pero esos nos son "fronterizos" para Ecuador, sino "los otros".
El LEO-1V no será tan bueno como un LEO-2, pero basta y sobra para fagositarse a cualquier T-55 que logre ponerse en marcha.
Los únicos T-55 que serían rival para un LEO-1V son los T-55 upgradeados uruguayos....pero esos nos son "fronterizos" para Ecuador, sino "los otros".
:oops:tal parece que Perú va ser invadido por todas partes :oops:
Así es Conqueror, pero es absurdo comprar un tanque en pleno 2010 cuyo mérito sería ser mejor al T-55 comprado hace 40 años; sobre todo cuando el reemplazo de esos T-55 esta cerca.
Saludos
Así es Conqueror, pero es absurdo comprar un tanque en pleno 2010 cuyo mérito sería ser mejor al T-55 comprado hace 40 años; sobre todo cuando el reemplazo de esos T-55 esta cerca.
Saludos
Sin comentarios....:-?
Saludos
Niet
Conqueror
14-May-2010, 13:27
Saludos
Por favor, remitámonos a los HECHOS.
Y bueno, por el hipotético "reemplazo cercano" te refieres a los tanquesitos chinos (que ahora parece que no van a comprar).......esos estarán ocupados con los LEO grandes.
Si claro, pagaremos el triple de lo que valieron tus gatos grandes sólo porque somos tontos... El asunto es sencillo, comprar en pleno 2010 un tanque, apenas, un punto mejor a uno que se compró en los 70 resulta poco lógico.
Saludos
¿Venta de leo´s 1 a Ecuador?
Andaaaa... se van al Sur.
Saludos.
ecuatoriano
24-May-2010, 07:41
Ya se ha expresado oportunamente que este asunto de venta de LEO a Ecuador no tiene fundamento, lamentablemente y pese a la falta de alguna fuente oficial este tema parecer tener vida propia, en resumen en Ecuador nunca se ha comentado oficialmente del tema y eso que se habla mucho de repotenciación de las FFAA.
No veo de qué manera la compra de tanques Leo1 por parte de Ecuador sea un riesgo para la seguridad de alguno de sus vecinos. Se trata de un tanque que puede ser fácilmente perforado por un RPG-7 o incluso una ametralladora de mediano calibre.
alguien puede responderme en que fecha y cuantos leo fueron retirados del ejercito chileno ??
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com