Ver la Versión Completa : ¿Que tema me gustaria leer en PD&S?
Editor_Revista
16-Feb-2009, 11:48
Caballeros, nuestra publicacion se debe a su publico lector, es por ello que abro este topic de discusion a fin de tener la oportunidad de recibir sugerencias suyas respecto a que temas podrian o deberian ser tocados en proximas ediciones de Peru Defensa & Seguridad, asi podremos conocer que temas son los que generan mayor expectativa y asi -dependiendo de las circunstancias y disponibilidad- poder presentarlos en proximas ediciones de nuestra revista.
Agradeciendo de antemano sus respuestas.
Atentamente
Editor Revista
CHUNCHO
16-Feb-2009, 12:20
Creo que la revista esta muy bien estructurada, tratando de tocar los temas mas importantes. Definitavemente a mi parecer deberian seguir por ejemplo con los especiales detallados de cada unidad (ya tocaron en 2 ediciones al SEMAN y al GRUP 8 ) podrian hacer algo parecido con el EP y la MGP.
En lo referente a temas me gustaria ver un especial sobre el conflicto del Falso Paquisha y la actuacion de los A-37B.
A mi parecer lo que si deberian de hacer es un 'proof reading' previamente a dar la orden de imprimir las ediciones y otra detalle seria el tratar de obtener una mejor calidad de fotos, en esto no me refiero a la foto en si, sino a la calidad de definicion y contraste de colores de la foto ya impresa.
Entiendo que no es facil el implementar una revista tan buena como la ya lograda y perfeccionar los detalles, se que en el transcurso de las siguientes ediciones se vera cada dia las mejoras.
De nuevo mis felicitaciones por tan excelente revista.
socrates_server
16-Feb-2009, 12:39
Una sección de Aerofotografía, fotografía satelital, cartografía y derivados aplicados al uso militar en la región.
Saludos
s_s
alfredoromero
16-Feb-2009, 16:36
Una sección de análisis operativo, como por ejemplo un tema que diga como cambia la doctrina de guerra naval regional con la incorporación de misiles lanzados desde submarinos
IndianZulu
16-Feb-2009, 23:17
A mi me gustaria que se hayan comparaciones, Misil A vs Misil B, lo mismo con torpedos, tanques, piezas de artilleria, etc.
Saludos
Me gradaría leer una sección tipo "Editorial" o "Carta abierta" desasnando a políticos, en temas de defensa periodistuchos, y a sus tabloides engaña muchachos; cuando rebuznen algo de defensa.
Saludos
THE_ROOKIE
17-Feb-2009, 19:34
Falso Paquisha, Conflicto del Cenepa, Mig29 tactics, SU-25 y doctrina FAP de CAS.
Quizas si quieren algo mas especializado: analisis de conflictos, seccion de armas en desarrollo.
Contenplan tener una version online?
MI-6 y Buffalo ... y el SEMAN.
Administrador_7
20-Feb-2009, 21:49
post borrados por off topic. Los post borrados seran analizados por la administracion.
Atte.
Adm7
Venta de armamento de Chile al Ecuador, tanques, etc. un analisis de defensa en las relaciones exteriores tipo Caretas, porque Chile ahora arma al Ecuador..con testimonios y opiniones de algunos de nuestros politicos o militares o de los vecinos seria muy interesante que dicen al respecto.
Toda la info posible seria necesario, una version online seria un plus.
Carlos_Mendoza
21-Feb-2009, 19:15
Me gustaria ver un reportaje a nuestros combatientes del conflicto del 41
o que vayan a las ceremonias que realizan.
saludos.
natanjo
21-Feb-2009, 20:12
Todo lo relacionado a las FFAA en la zona de Selva de nuestro país.... Hay infinidad de temas posibles.... gru-42, simai, cañoneras, bases contra subersivas, operaciones ribereñas, el noa noa :razz:, etc, etc, etc.
Kodak noas ha hecho recordar que tenemos no solo costa y que son miles de hombres que custodian esa zona tan privilegiada y cada vez más avanzada y moderna de nuestro PERÚ....
alfredoromero
21-Feb-2009, 21:09
Algo sobre las fuerzas especiales de la Marina (FOES, Comandos) en el VRAE, alli se esta operando de verdad y creo que seria un buen reportaje
En caso de una guerra del Peru con sus vecinos, cual es o seria el papel de los peruanos (hombres y mujeres) q viven en el extranjero q dice la ley al respecto, como apoyariamos, de q manera nos integrariamos a la defensa del pais.
Durante el conflicto con el Ecuador supe de algunos compatriotas q querian regresar en caso si el conflicto se hubiera generalizado, pero gracias a DIOS no se llego a mas.
a mi me gustaria un apartado como en la revista española "Defensa" "Ayer noticia, hoy historia"
En caso de una guerra del Peru con sus vecinos, cual es o seria el papel de los peruanos (hombres y mujeres) q viven en el extranjero q dice la ley al respecto, como apoyariamos, de q manera nos integrariamos a la defensa del pais.
Durante el conflicto con el Ecuador supe de algunos compatriotas q querian regresar en caso si el conflicto se hubiera generalizado, pero gracias a DIOS no se llego a mas.
Lo mas normal es que varias familias se mantengan al margen, pero si hay otra informacion sea como sea debe ser secreta ni menos debatida publicamente en mi opinion.
isesaki1188
25-Feb-2009, 01:37
Si fuera posible conseguir una entrevista con el ministro de Defensa,Comandantes generales del EP,FAP y la MGP y exponerles las inquietudes de los foristas(dudas sobre la recuperacion de la operatividad de las FFAA,reequipamiento,etc)y urgar en el pensamiento de los responsables del tema de defensa nacional.
gracias.
Montecristo
25-Feb-2009, 02:03
Me gustaria un articulo detallado sobre las posibles consecuencias de la presentacion de la memoria peruana en la corte de la Haya, ya q por ciertas declaraciones del vocero delgob. chileno estonolescae en gracia y un analisis exhaustivo de la venta de armas de Chile ecuador aunq es algo casi obvio, en fin y algo del tipo de uniformes de nuestras tropas......si no es mucho pedir:p:p
en verdad los temas que me apacionan son mas de las FUERZAS AEREAS DE LA REGION en especial ECUADOR Y CHILE ?
SE sabe muy poco sobre Ecuador ( no hay mucha info actualizada sobre la FAE ? Y CHILE , ALGO MAS en sintesis por ejemplo LoS ANALISIS DE Cesar sobre los GRUPOS AEREOS DE LA FAP seria muy interesante ;
TAMBIEN un analisis del Conflicto del 81 y del 95 PERO mas orientado al los supuestos derribos Y todo lo demas ?
saludos
cordiales
ALFIL
CHUNCHO
25-Feb-2009, 22:25
en verdad los temas que me apacionan son mas de las FUERZAS AEREAS DE LA REGION en especial ECUADOR Y CHILE ?
SE sabe muy poco sobre Ecuador ( no hay mucha info actualizada sobre la FAE ? Y CHILE , ALGO MAS en sintesis por ejemplo LoS ANALISIS DE Cesar sobre los GRUPOS AEREOS DE LA FAP seria muy interesante ;
TAMBIEN un analisis del Conflicto del 81 y del 95 PERO mas orientado al los supuestos derribos Y todo lo demas ?
saludos
cordiales
ALFIL
Las revistas especializadas en temas militares en el mundo sacaron el año pasado 2 muy buenos y actualizados analisis de la FAE; Combat Aircraft Magazine (http://www.defensa.pe/showthread.php?t=1735) lo saco en Enero 2008 y la Airforces Monthly en Junio 2008.
Gracias CHUNCHO por el dato si leei la tarduccion excelente ; solo que si se pudiera desglosar a la FAE en el sentido de ALA ESC etc ; como lo hace aca
Cesar por grupos seria excelente ; es una sugerencia
saludos
cordiales
ALFIL
Un tema interesante seria un analisas de nuestro sistema de defensa aerea, analizando las capacidades del GRUDA con sus pares de otras fuerzas armadas y sus actuales capacidades para cumplir su mision en forma eficaz.
El tema podria tratarse en varios capitulos, analizando el tema desde una prespectiva historia y doctrinaria, analizando luego los sistemas que han operado y operan actualmente en el GRUDA, asi como alternativas de solucion en el mercado actual. (Tunguska? Tor M-1? etc.)
salu2
A mi me gustaria el tema dentro de AREA LIBRE .. sobre nuestros gustos y conocimientos musicales.. asi como la asistencia y comentarios sobre Conciertos en Lima... ahora que .. Lima.. esta entrando con fuerza dentro de la ruta de las grandes bandas...
manongosterne
28-Feb-2009, 12:37
Hola quisiera que se consideren temas relacionandos a comunicaciones militares y el desarrolo de la tecnogia en ejercitos del mundo
A mi me gustaria el tema dentro de AREA LIBRE .. sobre nuestros gustos y conocimientos musicales.. asi como la asistencia y comentarios sobre Conciertos en Lima... ahora que .. Lima.. esta entrando con fuerza dentro de la ruta de las grandes bandas...
Tambien pienso que es necesario cambiar ese centralismo, y decir Peru en ves de Lima.
Cansa siempre ver esta "banda en Lima", como si Lima no es parte del Peru en general...
Caballero de fortuna
02-Mar-2009, 11:38
El echo de decir que un evento artístico o deportivo se realizar en el Perú en lugar de decir Lima es solo una cuestión de semántica. Es parte de ese hablar edulcorado a la que son tan adeptos los izquierdistas caviares. No cambia en nada la realidad que la única plaza de cierto interés para los grandes eventos es Lima. Por el simple e innegable echo que aglutina mas de ocho millones de habitantes dentro de su casco urbano. Además ese tipo de temas los pueden encontrar en Somos, Caretas, Gente, Magaly TV o la revista de Gisella. Solo falta que pidan horóscopo, recetas y dietas para estar regio y una calata en la última pagina mismo Caretas.
OTTO_TIGER
02-Mar-2009, 12:34
Y que tiene que ver esos temas con temas de defensa y seguridad. Ademas incluirlas en una revista especializada en defensa no tendria la mayor trascendencia, ademas de aumentar el costo de las mismas.
Para esos temas existe el foro, ya que hay temas de mucha mas importancia que andar viendo que artista biene o no.
Saludos
OttoTiger
Ok... pense que era un tema libre.. dentro de este foro... pero me doy cuenta que se hablaba de LA REVISTA PERU DEFENSA Y SEGURIDAD..
Sorry por la equivocacion...
Editor_Revista
04-Mar-2009, 12:18
Muchachos, les agradesco las ideas que nos han planteado y espero que sigan aportando ideas tan interesantes, nosotros vamos a reunirnos en el futuro cercano para analizar todos los planteamientos y escojer aquellos realizables y programarlos para futuras ediciones de la revista.
Atentamente
Editor_Revista
Caballero de fortuna
05-Mar-2009, 08:53
Yo sugeriría que en cada numero se incluya una ficha técnica coleccionable de equipos militares usados (Actuales e históricos) por las fuerzas armadas peruanas y vecinas. Con un fichero y un directorio. Seria interesante incluir descripciones técnicas de algunas batallas de nuestra rica historia incluyendo desde la época inca, orden de batalla, fuerzas participantes, armas, jefes, contexto historio, geográfico, uniformes etc. Artículos sobre las unidades históricas de nuestros cuerpos de defensa, Húsares de Junín, Juan Fanning, Regimiento Mariscal Nieto, Chavin de Huantar, Mariano Santos, Colegio Militar Leoncio Prado. Uniformes usados, jefes destacados, acciones participadas, armas, escudos, cuarteles, anécdotas. Esto se podría ampliar a unidades de países vecinos.
HIGHLANDER
07-Mar-2009, 13:05
que en la ultima pagina pongan algoa si como la chica malcriada de la mes...
o algo x el estilo...jeje
saludos
Montecristo
08-Mar-2009, 08:57
que en la ultima pagina pongan algoa si como la chica malcriada de la mes...
o algo x el estilo...jeje
saludos
Recuerdo haber visto en el foro unas fotografias de chicas de diversos ejercitos, dicho sea de paso habia una ucraniana q estaba buenaza, alguien sabe como lo ubico, por que no incluir en cada edicion a una de esta bellezas claro pero con sus uniformes, dejando algo para la imaginacion, o con uniforme para el litoral jajajajajaj
justoarias
08-Mar-2009, 19:44
sin duda creo que una seccion historica que describa las batallas ocurridas a lo largo de nuestra historia y su respectivo analisis tecnico desde el punto de vista militar: que fallo, que funciono, terreno, etc. Se puede amenizar con anecdotas de los combatientes o con las cartas que estos enviaban a sus familiares y que me parece en algunos casos son de acceso relativamente facil
Saludos
SAMURAI AKIRA
19-May-2009, 07:48
La revista está buena, pero quisiera saber sobre las posibilidades de fabricar armas en el país, hay muchas empresas interesadas pero el gobierno pone trabas a estas, sobre la posibilidad de adquirir o fabricar submarinos es otro tema que se esta comentando dentro de círculos militares cuanto a progresado, y sobre la Feria que empieza mañana que espero sea el final de las intensas negociaciones para la adquisición de los nuevos blindados para el Perú.
Juancho
13-Jun-2009, 16:20
Sería muy interesante e ilustrativo que analicen el desarrollo de la Guerra de Las Malvinas por tratarse ésta de una guerra moderna en que se utilizaron tecnologías que hasta ahora sirven. La estrategia y las tácticas en el Teatro de Operaciones y los grandes errores cometidos.
Saludos :-D
Vulcano
13-Jun-2009, 21:12
Mejor revisa la propia estadistica de visita y participacion en este mismo foro, ahi podras ver la realidad de marqueteo del sector objetivo.... o sea locos como nos, interesados en defensa.peru
Revisa la estadistica de posteo por temas.... ahi esta la respuesta que buscas
Ademas yo suguiero saquen alguna vez especiales de coleccion, sobre temas casi enciclopedicos, como el libro de las lupo, del Grau, de los MIG29.
Otra, que ademas con la revista se adquiera trimetralmente un CD con algo espectacular, visita guiada al Grau, Lupos, 209, Base la Joya y otras, museo naval, pinacoteca historico militar peruana, musica y arte militar (ver compilacion existente), libros digitalizados de referencia (Mahan, Toymbee, Sun Tzu, etc.) los mismos que si existen digitalmente en las biblioteca de la EMCh y EN
Y Ademas, por favor, ¡¡¡¡ que pongan un distribuidor de la revista en Abancaycito, este pueblito sin aereopuerto... (aqui no hay distribuidora ZETA).... para poder comprarla.....¡¡¡¡¡
Y sera bueno que ofrescan algun estipendio economico... o suscripcion anual siquiera, a los foristas que aporten un articulo interesante.... por ejemplo yo podria escribir algo con infografias sobre la fortaleza de Sacsaywaman .... descubri como funciona esa moledora de carne...
me gustaria leer algo mas detallado sobre la guerra de la malvinas... los armamento actuales del ejercito y lo k estan k se ben.. compra de armamento por parte de peru... comparacion en experencia y en tecnologia con xile
Se deberia de brindar una seccion especial a los caidos en Bagua, no pido q es lo q paso y porque paso, sino resaltar la vida policial de cada uno de ellos y las familias q dejan y amigos.............
Tambien se deberia de Tratar sobre las ONGs ahora q estan de moda en contra de la Democracia, claro no todas, pero se deberia de informar a toda la poblacion sobre aquellas q estan en contra del sistema democratico en el Peru.
Identificarlas y senhalar aquellas q estan juntos a sus llamados Defensores de los DDHH el verdadero papel q estasn desempenhando con otros paises extranjeros o grupos para desastibilizar al peru y tambien cuales son sus fuentes de financiamiento.
Saludos
Un saludo y felicitaciones por esta buena revista en cuanto a mi persona desearia que de ser factible poner una paguina que sea coleccionable sobre modelismo a escala empezando a poner walkaround de los aviones, carros de combate y buques de guerra del Peru para asi promocionar e insentivar este maravilloso hobby en la comunidad peruana y aprender mucho de las cualidades de estas
juliompc
16-Jul-2009, 09:25
Hola me llamo julio lo que me gustaria ver mas es sobre la variedad de armas tanto cortas y largas en el mercado peruano para uso civil
Felicitaciones por la revista,,,esperemos que inteligencia lo use como fuente de retroalimentacion y complemento.
Sugiero, a) puedan desarrollar una o varias hipotesis-lo mas cercano posibles- de un plan de defensa y ataque peruano, seleccionando los objetivos estrategicos militares, energeticos, y otros que peru podria atacar en chile,,,etc.
B) analizen y comparen pros y contras de los f16 y leopard 2 chilenos....conociendo sus puntos debiles
mil gracias y nuevamente felicitaciones
Charlie
07-Aug-2009, 19:33
Bueno muchachos, este es un adelanto de lo que viene en la sección "Historia" de la revista PD&S No 7 que ya está muy proxima a salir.
http://www.youtube.com/watch?v=Uhe8LLlWZIw
El Editor de la revista ya les comentará mas cosas en breve.
salud:grin:
CHUNCHO
07-Aug-2009, 21:08
Bueno muchachos, este es un adelanto de lo que viene en la sección "Historia" de la revista PD&S No 7 que ya está muy proxima a salir.
http://www.youtube.com/watch?v=Uhe8LLlWZIw
El Editor de la revista ya les comentará mas cosas en breve.
salud:grin:
Que bueno el video, y con el tema de "Band Of Brothers"... esta de la wich!!
From this day to the ending of the world,
But we in it shall be remembered;
We few, we happy few, we band of brothers.
Charlie
07-Aug-2009, 23:18
de no mediar inconvenientes para el domingo a mas tardar les estaremos entregando el segundo video, esta vez mas elaborado lo prometo:roll:...ya le agarre al truco lolol.
ojala que no se pongan muy estrictos los de youtube con el fondo musical del primer video, sino pues...ha reacerlo...que mas da!!!.
se recibe propuestas para fondos musicales!!!!.
salud:-D
Invitado
08-Aug-2009, 13:30
B) analizen y comparen pros y contras de los f16 y leopard 2 chilenos....conociendo sus puntos debiles
Estimado IVESVE, si le interesa el tema del Leopard 2A4 chileno, en la Edición Nº 3 (oct/nov 2008 ) hay un artículo muy completo y detallado sobre el carro de combate en cuestión, muy recomendable y fair & balanced.
Charlie
08-Aug-2009, 17:30
y en la Edición Nº 7 se presenta una panorama general sobre carros de combate, el Leo2A4 tambien esta incluido.
no se pueden quejar:wink:
saludos
Marauder
06-Oct-2009, 09:52
Avances tecnológicos de ultima generación (prototipos), pruebas de nuevas tecnologías, tecnologías de radar, Sistemas Stealth, Plasma Shields. Algo asi como cuando compras una revista de autos y sale una nota acerca de la prueba de algun prototipo de cierta marca fabricante ;-), caracteristicas técnicas, apreciaciones y observaciones del editor, etc, etc.
digo no! :|
Typhoon273
06-Oct-2009, 23:15
Estimados,
No estoy seguro si en los numero previos de la revista se ha tratado estos temas, en todo caso, me gustaria proponer un reporte especial sobre los siguientes temas.
1. Misiles SAM: su historia, modelos y la evolucion en Occidente y Oriente.
2. Sistemas Artilleria Antiaerea: su historia, modelos y la evolucion en Occidente y Oriente.
3. Sistemas de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS/AEW) y su importancia en la guerra del futuro.
4. Sistemas UAV: historia, evolucion y aplicaciones en combate real.
Estos cuatro temas tentativos deberian incluir un analisis sobre su posible adquisicion de acuedo a las necesidades de nuestras FF.AA.
Gracias por su atencion.
Midheridoc
09-Oct-2009, 02:07
.
Dada la reciente adquisión de los Spike y Kornet, me gustaría se desmenuzara el tema del funcionamiento conjunto de una Brigada Blindada, con especial detenimiento en batallones de MBTs, IFVs, vehículos de reconocimiento y unidades de infantería anti-blindados.
Explicación de tácticas usadas, números y comparativas entre 4 ó 5 paises, de aquí y de allá; por ejemplo, cuantos IFVs y vehículos de reconocimiento tienen por cada MBT, cuantos de estos llevan insatalados ATGMs, u otros detalles de sus doctrinas. Tanto mejor si algún pais de los escogidos tiene algún vecino rearmado en exceso.
Estando bien fundamentado, siendo intensamente didáctico, y sal-pimentando con algunas tablas de datos interesantes, se puede lograr un artículo de culto.
Saludos
Midheridoc
.
HernanSCL
09-Oct-2009, 22:46
Yo creo que para los foristas peruanos les sería muy interesante saber sobre las distintas opciones que hay de upgrade para los U-209, especificando el país, tiempo de trabajo, experiencia previa, tecnología aplicada, capacidades del astillero, capacidades de sistemas post-upgrade y armamento para formarse una adecuada opinion del abanico de posibilidades a considerar.
Quizas pueda profundizarse en que trata el programa italiano de modernización de sus fragatas clase Maestrale, para conocer sus capacidades antes y despues de la modernización, incluyendo con ello, lo que hay que mejorar de ellas si es que son adquiridas por la Marina de Guerra del Perú.
Saludos a todos
Piuenso que para "calentar" el ambiente electoral se deberia hacer una entrevista a cada candidato y escuchar sus propuestas en materia de defensa, ya que este medio puede ser usado como tribuna electoral
Francisco
11-Oct-2009, 00:03
Yo quisera saber...
Como el Peru se esta tratando de independizar de municiones, barcos o logistica extranjera.
Ejemplo:
El Paulet
O el Sima
O la nueva ley de las municiones (especialmente esta)
O los UAV's Made in Peru
O el Nanosatelite
Como cara.xo los submaniristas hicieron ese legado tan grande en ser uno de los nejores en el mundo con sus submarinos?
O Chavin de Huantar
Como cara.xo los pilotos del M2000 hacen tantas locuras con ese avion?
Pero...lo que mas me importa (si es que lo quieren tomar en cuenta) es la vision de ciertos peruanos en descubrir, generar o mantener independientemente el actual armamento peruano.
De antemano gracias, ya que se que Uds. van a hacer lo mejor que pueden como siempre.
Saludos
Francisco.
Saludos.
Quisera que exista un apartado que trate el tema de la DEFENSA CIVIL proyectos, estudios, puestas en marcha, etc
Recoardar que si llega un super NIÑO o si llega una GRAN sequia al sur o un Mega friaje - no me tomen por pesimista solo escribo lo que dicen los ultimos informes acerca del clima mundial - estos fenomenos nos mandaran al tiempo de las cavernas y de nada habra servido lo poco que se esta haciendo en cuanto a infraestructura cominicaciones ni infraestructura productiva.
atte.
Moxica.
General_Gandhi
16-Oct-2009, 08:18
Sería interesante, a modo de comparación de fuerzas, una gráfica sobre la disposición de fuerzas (ejercito, marina y aviación) de las FFAA sudamericanas, país por país. Además de indicar la cantidad de equipos modernizados y/o repotenciados y/o inactivos, y efectivos.
Saludos.
Juancho
31-Oct-2009, 13:57
La revista está excelente. Sugiero que de igual forma como hizo Caretas en 4 ediciones contínuas publicando los planos a escala del monitor "Huáscar" y con un premio pecuniario al que lo hiciera mejor, la revista podría dedicar una página para los modelistas que sé hay muchos y muy buenos. Con ello incentivarían a ese noble hobbie en la que uno se convirtiría en "experto" :P al armar un T-55, una fragata, un Shukoi, etc pues es casi necesario conocer los mínimos detalles del modelo a armar. es decir, aprendiendo y divertiendo. Saludos
tanque_t-55
12-Sep-2011, 20:31
sistema de defensa antiaereos , y sobre la ciencia y tecnologia argentina ^^
TERABYTE
14-Sep-2011, 04:52
Reportajes a empresas que dan servicios de seguridad personal en el Peru...
Saludos
elmagar
31-Oct-2011, 13:21
historia militar de los ultimos 60 años
tambien una comparacion entre las diferentes fuerzas de operaciones especiales de la region (armamento utilizado, comparacion con nuestras fuerzas, combates reales, etc)
Seria genial que saquen un Encarte Duro para empastar las primeras 15 revistas, ya que juntas hacen ya un paquetito de regular tamaño, y asi se facilita su almacenamiento y lectura.
saludos,
pd. Cuando saldra el No. 15
Saludos.
Esperaría un reportaje importante sobre la planificacion, sistemas de gestion ante fenomenos naturales.
Como está ahora en el espacio tiempo cientifico el INDECI etc , como estamos en temas contra tsunamis, contra terremotos, contra inciendios, contra ataques o desastres bactereologicos, o terroristas , como se organiza, cuantos miembros, que sistemas, que equipos, la coordinacion entre distintos estamentos, preparacion civil etc etc, que cuente como estamos y evidencie si es el caso la necesidad de meter mas recursos y elevar nuestra capacidad tecnica organizativa y degestion al respecto.
atte.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com