Ver la Versión Completa : Aviones de alerta temprana
Ante el uso de nuestra FAP de aviones especializados es necesario tener aviones que tambien se especialicen en la vigilancia aerea, cual seria el avion indicado y en que numero, se podrian contar
comanpara
15-Dec-2005, 21:47
segun la revista defensa...los eeuu..iban a apoyar con aviones e-3 sentry para la custodia de los cielos contra narcoaviones alguien sabe algo?....
socrates_server
15-Dec-2005, 23:18
Me autoconcedo el derecho de soñar ...
Propongo adquirir un par de P-3 Orion para vigilancia submarina ... y un Boeing E-3 Sentry como regalito para la Argentina (a cambio de la información).... con su espacio aereo tranquilamente observamos cada movimiento de la estrecha franja del vecino sureño.
saludos.
PythonIV
15-Dec-2005, 23:26
Mas o menos lo que hace este pajarillo todos los dias.
http://img.photobucket.com/albums/v295/citroneta2003/8gs.jpg
Saludos.
Bueno lo de los P-3 eran de Aduanas si no me equivoco pero, modificados
para vigilancia aerea, con radomo incluido.
socrates_server
15-Dec-2005, 23:34
xD ... con las justas llega a la joyita .... de ahi no pasa .... acceso al norte ... nulo ...
Argentina es excelente para monitorearlos .... .. uhm ... retiro mi regalo hacia ellos ... ya poseen el Mohawk OV-1, P-3 Orion y el S-2 Tracker ....
para qué más? ....
Saludos
socrates_server
15-Dec-2005, 23:36
Bueno lo de los P-3 eran de Aduanas si no me equivoco pero, modificados
para vigilancia aerea, con radomo incluido.
Aduanas 8O
.. aer leete esto ...
http://www.combataircraft.com/aircraft/sp3.aspx
PythonIV
16-Dec-2005, 00:52
Amigo, Argentina no tiene recursos para mantener su flota en vuelo, si no me crees habla con ellos.
Ademas no se meteran en un forro asi solo por hacer un favor.
sabes poco sobre EW, no se necesita llegar a la Joya, para nada.
Joseph-Porta
16-Dec-2005, 07:49
Hola...
tampoco creo que sepa de avioncitos(o sera el efecto de la cicuta???)...si compàra el Condor con el Mohawk 8) ...
en fin... la idea es plantear alternativas para la FAP...no "pedir" ayuda de Argentina...o si???
en ese sentido, se ve complicado el asunto para la FAP ya que cualquier plataforma de este tipo es bastante cara...
Saludos
Joseph Porta :twisted:
Samurai
16-Dec-2005, 10:39
Tu no te preocupes de donde sacamos los fondos.
Joseph-Porta
16-Dec-2005, 11:14
Hola...
Tu no te preocupes de donde sacamos los fondos
si viera que no estaba preocupado 8)
seria mejor si diera alguna alternativa no???
por lo menos la FAP tenia un Fokker modificado pra alguno de estos menesteres o era la MGP???
Saludos
Chungungo
16-Dec-2005, 11:32
Dejándonos de cagaditas, la FAP necesita un AWACS si o si, "interferir" al vecino (es lo que podemos right now) no quiere decir que podemos administrar mejor nuestros recursos en el aire y adelantar a los del enemigo.
Un AWACS es simplemente imprescindible. La FAP con Mig-29 está en desventaja frente a los F-5 con el Condor en el aire, así de sencillo, y lo estará mucho peor cuando los F-16 estén en el aire; obviamente hay procedimientos y recursos para neutralizar e igualar la amenaza, pero tener en el aire un AWACS todo el tiempo (eso tenemos que aprender de los chilensis que no pueden tener su buitre todo el día volando, porque si para, para por largo rato) es necesario en tiempo de guerra, por eso, no necesitamos uno grandote, no, un par (o tres) medianos potentes es perfecto. Presupuesto ?, ahí está el detalle, pero se supo que modernizando lo que se tiene (solo modernizar nada de comprar) se puede adquirir en 10 años los dos AWACS que se solicitan, ojalá los tres. Paciencia, el chanchito está recié llenándose y por suerte no somos quisiquillosos cuando se trata de comprar "feito" pero bueno y barato.
Saludos,
PythonIV
16-Dec-2005, 12:22
Estimado chungungo, yo creo que una buena opcion para ustedes es el sistema ERIYEYE, el cual tengo entendido es muy eficiente sin ser astronomicamente caro.
Saludos amigo.
pedro_rafael
16-Dec-2005, 12:53
Creo, pienso,luego asumo que con lo que cuesta cada uno de los EMB-145 AEW & C - disculpen la terquedad - se podria comprar, tal vez, 2 tal vez 3 Hawkeye de los que tienen tirados en el desierto los gringos. NO son lo ultimito, pero para el medio puede que basten.
Saludos,
Chungungo
16-Dec-2005, 13:12
La cobertura del modelo naval gringo es de ........; alcanzas el dato, es sumamente imprtante, la plataforma está perfecta, aunque una con turbofan seria mejor : facil de mantener, rapido de mantener y económico de operar. Hay que pensar bien, te diré que es sumamente importante elegir bien, tenemos poca plata y mucho por cubrir, así que la elección no debe ser buena, debe ser perfecta.
Saludos.
Nuclear
16-Dec-2005, 13:56
se ven interesantes estos aviones
aca mas datos
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/e-2.htm
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/e-2_air4.jpg
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/e-2c-hawk2.jpg
Nuclear
16-Dec-2005, 14:00
tambien este Saab 340 Erieye AEW 100002, Ericsson de la Fuerza Aerea Sueca
http://www.airsceneuk.org.uk/airshow00/farnboro/argus.JPG
Nuclear
16-Dec-2005, 14:06
que dificil situacion, tener tanto para escoger en el mercado pero tan poca plata para comprar
Embraer R-99A (EMB-145SA)
http://images.airliners.net/photos/middle/9/6/3/276369.jpg
Nuclear
16-Dec-2005, 14:10
Fairchild Swearingen Tp88 Metro III/AEW (SA-227AC) Sweden - Air Force
http://images.airliners.net/photos/middle/6/6/0/816066.jpg
Chungungo
16-Dec-2005, 16:20
Nuestro modelo debe ser/tener : cobertura importante, "económico" de operar, soporte logístico, autonomía, costo regular. Y no debe ser uno, mínimo 02.
A lo que quiero llegar, es que una nave de estas características es simplemente indispensable. Como ejemplo, la flota de F-5 FACh, de "a primera vista" menores capacidades que los Mirage 2000 y Mig-29, adecuadamente controlados por el "Condor", en conjunto, como fuerza de sinergia aplicada, tienen mayores posibilidades de prevalecer. No es solo tener el mejor avión, es saberlos administrar y explotarlos a sus límites. Los radares de tierra son defensivos, debemos partir de esa premisa.
Saludos.
pedro_rafael
16-Dec-2005, 18:09
Nuclear,
Ese modelito (la forma del fuselaje del avion) como me recuerda a los C-26 que tiene la FAP.
Saludos,
Nuclear
16-Dec-2005, 18:41
te refieres a los Fairchild C-26 Metro III donados por EEUU para la lucha antidrogas? igualitos :D
Charlie
16-Dec-2005, 19:42
Es un C-26, claro que ese proyecto sueco no cuajo, ojo que en esta en version en particualr el avion es solo un portador de la antena......no hay consolas dentro de el.
salud 8O
pedro_rafael
16-Dec-2005, 19:50
te refieres a los Fairchild C-26 Metro III donados por EEUU para la lucha antidrogas? igualitos :D
Gracias por el aclare.
Saludos,
socrates_server
16-Dec-2005, 20:37
Amigo, Argentina no tiene recursos para mantener su flota en vuelo, si no me crees habla con ellos.
Ademas no se meteran en un forro asi solo por hacer un favor.
sabes poco sobre EW, no se necesita llegar a la Joya, para nada.
Exactamente, no conozco del tema pero se aprende... tal vez no lograste captar o no interpretaste adecuadamente lo que quize decir ... un avión de vigilancia como el llamado "condor" tiene un radio de alcance y a mi jucio o a mi vago enterder del tema ... por simple lógica ... no veo la forma de poder vigilar o rastrear territorios fuera de ese espacio.... espero que vuestro típico ego le permita responder mi pregunta .... en todo caso los comentarios sin aporte, tambien típicos, me tienen sin cuidado.
Hola...
tampoco creo que sepa de avioncitos(o sera el efecto de la cicuta???)...si compàra el Condor con el Mohawk 8) ...
en fin... la idea es plantear alternativas para la FAP...no "pedir" ayuda de Argentina...o si???
en ese sentido, se ve complicado el asunto para la FAP ya que cualquier plataforma de este tipo es bastante cara...
Saludos
De igual forma con lo anterior... con respecto a las alternativas ... en el juego de las estrategias se utilizan todas las cartas en mano. Lo sabes muy bien.
Saludos
LORDVADER
17-Dec-2005, 00:37
Bueno el Condor puede tener un largo olfato detector de fierros, pero tendra que cuidarse mucho porque si detecta a un MIg SE, que de por seguro que ya va en camino un R-77 a darle el encuentro, y de echo que ase rato es el blanco N° 1 de la FAP de prioridad A1.
PythonIV
17-Dec-2005, 00:45
Estimado Socrates, en primer lugar, si mi respuesta te ha molestado, te pido sinceras disculpas , no fue esa mi intencion.
Te explico un poco, un sistema AWACS, es algo diseñado precisamente para ejercer control aereo a larguisimas distancias, en resumidas cuentas se trata de tomar una antena grande de radar y elevarla lo mas alto posible por que de esa forma podra cubrir un una porcion de territorio mas amplia y mas profunda, ninguna fuerza aerea arriesgara a meter un AWAC dentro del territorio hostil, pues es un blanco demasiado facil y demasiado jugoso.
Los trackers y Orion de la armada argentina son aviones de guerra antisubmarina y los Mohahwks son aviones de observacion avanzada principalmente.
La tarea de un AWAC la realiza solo un avion equipado expresamente para ese cometido.
Amigo te reitero que no fue mi intencion incomodarte, pues participo activamente tambien en el foro de defensa argentino en el cual ya he hecho buenos amigos, lo cual espero hacer tambien en este.
Saludos.
pedro_rafael
17-Dec-2005, 13:29
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/e-2_air4.jpg
Los Hawkeye podrian ser la solucion.
Se podria hacer un trato similar al de las Lupo. Comprar varios para ponerlos en cola para upgrade, cuando se tengan los fondos.
Saludos,
Bueno el Condor puede tener un largo olfato detector de fierros, pero tendra que cuidarse mucho porque si detecta a un MIg SE, que de por seguro que ya va en camino un R-77 a darle el encuentro, y de echo que ase rato es el blanco N° 1 de la FAP de prioridad A1.
Me parece que por acá hace falta unas clases de matemáticas...
Antes de dar esa opinión, necesitas algunos datos:
- Alcance del radar del Condor
- Alcance del R-77
- Capacidad de guerra electrónica del Condor vs R-77
Saludos!
CesarAugusto
17-Dec-2005, 18:43
Hmm bueno, podria ser una solucion relativamente inmediata, osea el concepto de Erieye sobre MetroIII esta ya completamente desarrollado, el radar operaba abordo de ese avion y la modificacion ya existe, seria relativamente sencillo que vuelvan a hacerla, todo esta ya escrito.
Pongamonos en este caso, digamos que el Estado Peruano reconoce que no tiene $$$ para AEW de aqui al 2020 por lo menos no para pagar uno costoso (el que menos vale 115$m por ejemplar :roll: ) en ese sentido se podria buscar conseguir una capacidad de deteccion mayor a la existente pero a un costo relativamente bajo, una posible solucion seria conseguir uno o dos kits Erieye para C-26, similares a los Saab340 suecos, que basicamente son el radar sobre el fuselaje y los equipos de generacion electrica y de transmision de datos (datalink) abordo de la cabina de carga, asi estos aviones podrian vigilar el horizonte y bajar toda esa informacion a estaciones en tierra donde se procesen esos datos, la gran diferencia con este sistema respecto a un AEW "normal" con las consolas abordo es que el sistema con Saab340/C26 solo sirve para operaciones defensivas dentro de territorio propio o en zonas aledañas a el, por cuanto los aviones estos deben estar cerca de los centros de mando y control donde recibirian y procesarian la informacion, justamente por ello los suecos adoptaron esta solucion mas barata por cuanto a ellos no les interesa en lo absoluto salir fuera de su territorio.
Me parece que seria una solucion sensiblemente mas economica, es cierto que no es lo ideal, pero me imagino que un par de maquinas asi, asociadas a centros de mando y control modernizados y perfectamente enlazados con comunicaciones seguras e integrando la info que se tiene de los medios de vigilancia terrestre....tendriamos un sistema de alerta bastante interesante y mas o menos pagable con nuestra capacidad de gasto.
Ademas se podria usar la carta de "antinarcoticos" para conseguir uno o dos C-26 mas y/o que los suecos nos entreguen el kit Erieye basico a un costo relativamente bajo (no tendria problema de que sean de 2da mano).
Con 1 o 2 estariamos OK como solucion de mediano plazo (digo 2006-2020) estariamos bastante bien, despues esas antenas podrian mudarse a otra plataforma, comprar mas similares (una version mejorada) y completar una flota de 3 o 4 aviones AEW "completos" que seria lo optimo.
Soñar no cuesta nada.
:lol:
Eso si, los 2 C-26 con AEW me parece que saldrian bastante economicos, si son alcanzables.
Saludos
Cesar
CesarAugusto... siempre se aprecian tus comentarios, aportes tecnicos, y visión realista.
Saludos!
LORDVADER
17-Dec-2005, 20:08
Xeryus sabes lo que se llama un "blanco de oportunidad"?? :wink: porque si piensas que el condor va a volar impunemente cerca a la frontera peruana en el momento del estallido de las hostilidades, pues con todas tus matematicas te digo, que para eso se compro el MIG-29 SE, para interceptar blancos lejanos, y porque piensas que el condor podra interferir la trayectoria del R-77 una ves que que este lo enganche, donde estan las pruebas?? dime crees que el pajarraco ese es invulnerable? lo dudo.
PythonIV
17-Dec-2005, 20:39
Amigo Vader, ningun avion del mundo es invulnerable, de ahi que se deben usar con mucha inteligencia y criterio.
Saludos.
Xeryus sabes lo que se llama un "blanco de oportunidad"?? :wink: porque si piensas que el condor va a volar impunemente cerca a la frontera peruana en el momento del estallido de las hostilidades, pues con todas tus matematicas te digo, que para eso se compro el MIG-29 SE, para interceptar blancos lejanos, y porque piensas que el condor podra interferir la trayectoria del R-77 una ves que que este lo enganche, donde estan las pruebas?? dime crees que el pajarraco ese es invulnerable? lo dudo.
Dos preguntas... ¿Alcance del R-77? ¿Alcance del radar del Condor?
Tengo entendido q el rango del R-77 esta alrededor de los 80 km. Pero existe el R-77M-PD con un alcance de 150 km!!!!
saludos,
LORDVADER
18-Dec-2005, 00:01
Asi es hajduk la version del R-77 que posee el Peru es un secreto militar no se sabe cual version es, pero estoy investigando aver si consigo datos por intermedio de un amigo que trabaja en el G6, ya que los R-77 estan aqui en el norte muy bien resguardados :wink:
Samurai
23-Dec-2005, 02:39
El condor chileno es una gran ventaja estrategica en teoria. Ahora, con la interferencia aerodinamica de la narizota, todo el peso de la electronica, su incapacidad para ver a 360 grados y su pequeno numero (1) resulta medianamente vulnerable. Su velocidad de crucero no debe superar los 700 km/h, y pese a que su rango de deteccion debe andar por los 400km, lo cual es harto, le seria dificil escapar de un mig que se escabulla a interceptarlo a unos 1700 km/hora, mas aun, si en la escapada le tiene que dar la cola, por donde "no puede ver", y el mig cuenta con misiles de 150km de alcance. Es una diferencia de 1000km/hora a favor del mig mas la velocidad del misil. Supongamos que el condor detecta al mig que aparece furtivamente desde el este (detras de la cordillera, escondido), a unos 200 km de distancia, y emprende la huida en direccion sur oeste, hacia el mar, tratando de evitar le corten la corrida. En menos de tres minutos estaria a tiro de misil. Lo mas probable es que no salga a patrullar sin escolta, donde tendria mas posiblidades.
Por esta razon considero que dos o tres aparatos como el erieye serian mas agiles, menos vulnerables como unidad y como grupo y hasta menos costosos. Finalmente, mas efectivos, al tener capacidad para "ver" 360 grados.
Conqueror
23-Dec-2005, 10:32
xD ... con las justas llega a la joyita .... de ahi no pasa .... acceso al norte ... nulo ...
Argentina es excelente para monitorearlos .... .. uhm ... retiro mi regalo hacia ellos ... ya poseen el Mohawk OV-1, P-3 Orion y el S-2 Tracker ....
para qué más? ....
Saludos
Ya lo he dicho antes: "Quien se viste con ropa ajena.....en la calle lo pueden dejar en pelotas".... 8)
pipiripao
23-Dec-2005, 15:25
Supongamos que el condor detecta al mig que aparece furtivamente desde el este (detras de la cordillera, escondido), a unos 200 km de distancia, y emprende la huida en direccion sur oeste, hacia el mar, tratando de evitar le corten la corrida. En menos de tres minutos estaria a tiro de misil. Lo mas probable es que no salga a patrullar sin escolta, donde tendria mas posiblidades.
Un Mig entrando furivamente en el rango de los 200 KM?, el rango de probabilidades cae drásticamente. Cómo va a entrar un mig en ese rango sin ser detectado en primer término por el Cóndor y luego en el rango de detección de los escoltas? (que seguramente posee mejores radares que los Mig .
Además, ten la certeza que solo no va a estar.
saludos
Conqueror
23-Dec-2005, 15:44
Supongamos que el condor detecta al mig que aparece furtivamente desde el este (detras de la cordillera, escondido), a unos 200 km de distancia, y emprende la huida en direccion sur oeste, hacia el mar, tratando de evitar le corten la corrida. En menos de tres minutos estaria a tiro de misil. Lo mas probable es que no salga a patrullar sin escolta, donde tendria mas posiblidades.
Un Mig entrando furivamente en el rango de los 200 KM?, el rango de probabilidades cae drásticamente. Cómo va a entrar un mig en ese rango sin ser detectado en primer término por el Cóndor y luego en el rango de detección de los escoltas? (que seguramente posee mejores radares que los Mig .
Además, ten la certeza que solo no va a estar.
saludos
El Cóndor tedecta TODO en un rango de 400Km.....así que... 8) 8)
Samurai
23-Dec-2005, 17:05
Y si sales detras de la cordillera, por la argentina?, la deteccion temprana es mucho mas dificil, los cerros dificultan muchisimo la tarea de deteccion. Una cosa es un awac sobre los desiertos de irak o en europa central, pero las cordilleras son otra realidad. En sus cronicas "los anos de vivimos en peligro", el ex general fach Mathei habla al respecto y de todas las dificultades para la alerta temprana que planteaba el tener la cordillera tan pegada
Samurai
23-Dec-2005, 17:12
El ex general cita inclusive el comentario final que augusto pinochet hizo luego de evaluar las diversos escenarios de hipoteticos bombardeos sorpresa: "En caso de un bombardeo sorpresa por parte del peru, el terriotorio chileno resulta indefendible". Seguramente que ahora las cosas son medianamente distintas: un avion awac, f16 para contener el ataque (mucho mas rapidos y letales que los f5), seguro que sistemas de radar mas avanzados y artilleria antiarea mas precisa. Pero la cordillera sigue ahi, como telon del que no se sabe que va a salir.
PythonIV
23-Dec-2005, 19:18
Estimado Samurai, el punto debil de tu teoria es que estas involucrando a la Argentina en forma automatica, yo tendria un poco mas de cuidado en eso, no diria que imposible, pero no es una cosa garantizada y que se pueda dar por hecho.
es como si yo te dijera que Ecuador, actuara en forma automatica en caso de conflicto.
pedro_rafael
23-Dec-2005, 22:13
Dense una vuelta por aqui:
http://groups.msn.com/FF-AAPeru/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=1126&LastModified=4675553000110493627
Me parece o lo que esta encima del fuselaje del An-26 no es un paraguas ?
Fotomontaje?
Dicho sea de paso, les recomiendo la website de donde los muchachos de Groups MSN FF-AA Peru sacaron esa foto: http://www.wpeu.net
Harta foto.
Saludos y Feliz Navidad,
pipiripao
24-Dec-2005, 00:42
Estimado Samurai, el punto debil de tu teoria es que estas involucrando a la Argentina en forma automatica, yo tendria un poco mas de cuidado en eso, no diria que imposible, pero no es una cosa garantizada y que se pueda dar por hecho.
es como si yo te dijera que Ecuador, actuara en forma automatica en caso de conflicto.
Y lo peor del caso es que Argentina debería dar autorización para utilizar su espacio aéreo, cosa que dudo en demasía.
Además el Condor no necesia pasearse cerca de la cordillera y si en caso de extrema necesidad requiere acercarse a la cordillera, vuela más alto igual que un condor :wink:. Total, nadie sabe dónde anda. :twisted:
saludos
economista
24-Dec-2005, 03:30
Los AWACS son imprescindibles para tapar los "huecos" de la detección de los radares de tierra. Existen diversas publicaciones al respecto. Por ejemplo, los sirios sacaban a sus aviones a patrullar por cualqier lado y los judios ya los tenian detectados asi que los "dribleaban" o les jugaban a la tampra del offside, se pasaban de largo por otra ruta y llegaban donde les daba la gana.
Si el Perú está gastando unos US$ 900 millones al año, con una economia que crece al 5 a 6%, manteniendo la misma proporcion de gasto fretne al PBI, los fondos para la defensa debería crecer en unos US$ 50 a 60 millones al año. En mi concepto se pueden ahorrar otros US$ 50 a 50 millones anuales eliminando ineficiencias y sobre costos, deberíamos tener en uos 5 años, un total de US$US$ 1 mil a 1.2 miles de millones para adquisiciones y entrenamiento. Los F-16 upgradeados han costado apenas unos US$ 200 millones mas o menos. Se puede alcanzar o al menos reducir la diferencia.
Samurai
24-Dec-2005, 04:59
En el caso de usar la cordillera como "trinchera" para ocultarse, si el condor no puede detectar una intrusion menos podrian detectarla los argentinos, en teoria.
pedro_rafael
24-Dec-2005, 13:53
Samurai,
El Pretexto de Argentina para apoyar abiertamente al Brasil en la Guerra de la Triple Alianza fue el transito - sin autorizacion - de tropas Paraguayas por Territorio Argentino (aunque la poblacion lugareña simpatizaba con la causa Paraguaya).
NOTA: Recordemos - sin animo de crear un off topic - que Paraguay intento llevar a cabo un proceso de Industrializacion y por eso los aplastaron. Solo Inglaterra podia ser la pionera y abanderada en la Revolución Industrial. Con esta y otras movidas se aseguro el 'subdesarrollo' para Sudamerica.
Saludos,
Holas .......
Pero la solucion es relativamente sencilla. Sueltas a un grupo de Su27? desde Pisco o Lima fuera del alcance del condoro sigues perpendicular por la costa viras mas adelante y le caes por la zona del mar sueltas R27 de largo alcance y R77 en su nueva version y se acabo el problema.
Por eso que vengan los Su27? 8) 8) 8)
pipiripao
24-Dec-2005, 15:06
Holas .......
Pero la solucion es relativamente sencilla. Sueltas a un grupo de Su27? desde Pisco o Lima fuera del alcance del condoro sigues perpendicular por la costa viras mas adelante y le caes por la zona del mar sueltas R27 de largo alcance y R77 en su nueva version y se acabo el problema.
Por eso que vengan los Su27? 8) 8) 8)
Y a qué vector te diriges? como sabes donde está el condor como para realizar esa maniobra?
buscarás y buscarás y nada encontrarás y el combustible se te agotará...la, laaa, la :D
saludos
En ese punto tienes razon Pipiripao, como alguien dijo anteriormente en este foro, es preferible tener un buen par de ojos algo de contundencia en los puños, a no ser que pienser usar un su-27 como awacs 8O 8O 8O
Samurai
24-Dec-2005, 21:00
Bueno, como ya sostuve, la caza de un awac no es tarea facil, menos aun si lo escoltan f16 yf5, sumado a esto su sistema de contramedidas electronicas, pero paradojicamente, esa escolta delata aun mas su posicion, aparte de la fuerte radiacion que emana de su nariz. El problema en si que plantean los estrategas en defensa no es el condor sino la geografia chilena. En el caso del territorio peruano una intrusion desde chile se cortaria con un movimiento de tenazas desde la costa como desde bases provisionales en la sierra. El espacio de maniobra es mayor. En el caso de una intrusion peruana a chile esta posibilidad se reduce por la misma geografia del territorio. No da mucha posibilidad de movilidad por lo estrecho del territorio y tampoco de alerta, por la cercania de la cordillera. Es por ese motivo que chile se ha esforzado en contar con una fuerza naval poderosa que permita extender su "soberania" efectivamente hacia el pacifico. Ha sido una estrategia para ampliar su "espacio critico". Ahora, si llegan los flanker, ya sea en version 27 o 30, el condor queda seriamente amenazado. Lo mas probable es que en ese caso chile apunte inmediatamente a adquirir el f15, avion que por cierto, perdio el 4 de 5 encuentros con los flankers en la mayoria de ejercicios. Simplemente, no los podria contener.
la idea del samurai no es descabellada, la posicion del condor puede ser conocida en todo momento, tanto de forma activa (nuestros ground radars) como pasiva (nuestros sensores).
solo sabiendo su posicion y rumbo se puede sacar la forma de colarse por atras 8)
tacticas y equipo de base, ese es "the name of the game" 8)
el loco
quiero aprovechar para saludar a todos por Navidad.
y a nuestros brothers de Chile...
que el viejo pajuelo se porte bien con ustedes :wink:
el loco.
Samurai
24-Dec-2005, 21:18
Loco, agregale a lo anterior la info de la inteligencia infiltrada. Cuando esa cosa despega sin dudas no resulta muy "discreta" que digamos. Por otro lado, los sitios desde los que puede despegar no deben ser muchos (se imaginan tremendo mountruo despegando de un aeropuerto "esondido"?, debe necesitar por lo menos de 1200 mts de pista para levantar) La info llegaria a lima muy rapidamente, talvez por este mismo foro.
Samurai
24-Dec-2005, 21:18
Loco, agregale a lo anterior la info de la inteligencia infiltrada. Cuando esa cosa despega sin dudas no resulta muy "discreta" que digamos. Por otro lado, los sitios desde los que puede despegar no deben ser muchos (se imaginan tremendo mountruo despegando de un aeropuerto "esondido"?, debe necesitar por lo menos de 1200 mts de pista para levantar) La info llegaria a lima muy rapidamente, talvez por este mismo foro.
PythonIV
25-Dec-2005, 01:16
Amigos, solo recuerden que cuando uno arroja una piedra hacia adelante, tambien puede venir otra hacia uno por la misma direccion.
Samurai
25-Dec-2005, 02:40
Eso se da por descontado piton, ahora, nadie esta arrojando piedras, por lo menos entre peru y chile no ha ocurrido en mas de 100 anos, ojala sigan asi las cosas siempre.
pedro_rafael
10-Jan-2006, 02:30
Ah, como dato, estuve revisando una AFM pasada (Air Forces Monthly) y encontre una nota sobre los E-2C Hawkeye (opera 6 E-2C) de la Fuerza Aerea de Egipto.
Egipto contrato el upgrade a Hawkeye 2000. Segun la revista - sumado a lo que su humilde servidor entendio de la lectura - el costo de diseño y produccion de los kits d eupgrade para las 6 aeronaves fue de USD138 millones. Dado que el kit ya se diseño, pues el costo de este item deberia variar. El costo contratado de instalacion (carisimo, seguramente por la lenteja mano de obra gringa) fue de USD35.9 millones.
Bien, no estoy al tanto del costo de esos Hawkeyes que estan almacenados (botados seria mas preciso) en el desierto pero creo que 6 Hawkeyes serian mas baratos que 3 EMB-145. Con un par mas de E-2C, tal vez se podria negociar el precio de compra de los almacenados E-2C para la FAP.
Asi pues nos olvidamos de los estilizados EMB-145 y formamos un escuadron AEW & C bastante taipa.
Saludos,
Saludos,
Samurai
10-Jan-2006, 02:40
Un poco de hamburguesas a la ensalada rusa con champignones y spagetti que es nuestra logistica militar, simplemente no la veo, demasiado enredado el asunto. Me gustan los aviones yankees y sus equipos pero eso es otro tema, debemos seguir con la politica de homologar la logistica y eso tiene un nombre: rusia, italia o francia. No hay nada de estos paises que podams utilizar y que sea mas o menos coherente con lo que ya tenemos? No hay mainstays que nos pudieran arrendar?
Chungungo
10-Jan-2006, 09:05
El radar del Su-27 es competente pero para una misión de ese tipo siempre será necesario "saber" dónde está el pichón de buitre, recordemos que este necrófago volador puede "vernos" mucho antes que nosotros, anticipar una intercepción y evadirla (y quien sabe coordinar una intercepción defensiva con sus propios cazas); será siempre necesario coordinar el vuelo atacante en "paralelo" con el vuelo del Condor para "sorprenderlo"; para coordinar nuestra caza puede ser factible una ruta de acceso preestablecida (de seguridad) con órdenes e info de pocisión final enemiga en el último momento (eso puede ser procedimiento) pero para saber dónde está el objetivo, no es necesario emitir solo "escuchar".
Slds.
pedro_rafael
10-Jan-2006, 11:42
Samurai,
Si kieres tener UN AWACS OK.
Hay diferentes maneras de homologar. OjO.
Saludos,
Samurai
10-Jan-2006, 12:44
Cuentame como pedro, ustedes son mucho mas tecnicos que yo y siempre es recontra ilustrativo leerlos.
pedro_rafael
10-Jan-2006, 12:52
Teknico yo..... Jajajajajaja.
Gracias por el cumplido..... 8O
Ya lo mencione antes.......la FAP se queda con Fulcrums y Flankers - en numero suficiente - y le juegas la pelota - tremendo problemita - de CAS y Ataque naval a la AE y AVINAV. Zapatero a tus Zapatos. De por si, AWACS es otra linea logistica. La vaina seria el proveedor, pero si kieres vivir en el pairaiso mudate a Florida, para que te aburras como nunca en tu vida.
Ahora ke con el Presupuesto de Toledo....ni a cañones.
Saludos,
A ver, el Hawkeye no ha sido demasiaod feliz con sus comprades que lo destinan a usos sobre tierra, ya que su radar original tenia severos problemas con clutter de superficie..esto ha ido siendo superado en las versiones mas avanzadas, pero, siendo sincero, estan entrando ens ervicio bichos mucho mas interesantes...
el Boieng 737 Wedgetail australiano se ve especialmente interesante, y el "Mini Phalcon " Israeli montado en el G550, y que ya esta integrado cortesia de la HHA me padecen mejores chances que gastar en un Hawkeye a menos que, explicitamente, tengas necesidades de uso embarcado...
en todo caso, no olviden que, tan importante como el AWACS son loas bichos COMINT/ELINT/ y de los Jammers/Spoofers tacticos...
bichos no tan llamativos, peor vitals en preparar el documento matriz de analisis del Obat y la TOE adversaria, que se preparan en tiempos de paz.
saludos,
Sut
Joseph-Porta
10-Jan-2006, 12:58
Hola...
Ya lo mencione antes.......la FAP se queda con Fulcrums y Flankers - en numero suficiente - y le juegas la pelota - tremendo problemita - de CAS y Ataque naval a la AE y AVINAV. Zapatero a tus Zapatos. De por si, AWACS es otra linea logistica. La vaina seria el proveedor, pero si kieres vivir en el pairaiso mudate a Florida, para que te aburras como nunca en tu vida.
Ahora ke con el Presupuesto de Toledo....ni a cañones.
con el presupuesto de Toledo...alcanza para Flanker???
por supuesto..."en numero suficiente"
lo pregunto...pues lo das como un hecho
Saludos
pedro_rafael
10-Jan-2006, 13:07
El Wedgetail debe costar brazos, piernas y ojos.
Y curiosamente tengo un articulo sobre la utilidad del Hawkeye sobre tierra.
Me puedes citar tus fuentes :?:
Saludos,
PD: Al parecer es necesario alcarar que no soy PResidente del PEru, no soy Comandante en jefe del EP, no soy comandante en jefe de la MGP, no soy comandante en jefe de la FAP y tampoco soy jefe supremo de las FFAAs del Peru. :?
, curiosamente tengo un articulo sobre la utilidad del Hawkeye sobre tierra.
Me puedes citar tus fuentes
Air Power JOruanl, volumen 32, pag 32 a 47.
de alli salen detalles interesantes, como que los dos E2C iniciales para la Marine Nationale salieron la friolera de USD 598millones de lechugas, y de las caras, del dolar "noventero" que era mas caro que el Euro.
que desde el Group 2 tienenn capaidad calificadas como "reasonable" para uso sobre tierra y que, un E2C volandod esde bases terrestres y sin el stress de los catapultajes y aterrizajes con cables de frenado tiene la friolera de 20.000 horas de vida de fuselaje 8O
es decir, si tienes plata, puedes efectivamente adquirir el bicho e irle mtiendo sistemas de a poco, ya que claramente es un fuselaje que tiene vida por delante..
pero, sistemas algo mas modernos como los del Wedgetail o el G550 Mini Phalcon no son tan distintos en costos, y de performances objetivamente superiores por los adelantos en la electronica...
saludos,
Sut
pipiripao
10-Jan-2006, 22:23
Me parece que esa revista no aparece publicada en Internet, es de suscripción. A menos que se escanee por supuesto.
saludos
los postings desviados del tema han sido borrados
Don Pedro, tenga mas cuidado al expresarse por favor, guardemos todos la cordura :wink:
Admin-3
Rommel67
30-Jan-2006, 15:15
vitrineando por ahi miren lo que encontre en:
www.harrymagazine.com/200406/rumores_de_alerta_sobre_el_pacifico.htm.
Una miradita y comentamos???
Saludos
Mephisto
30-Jan-2006, 15:54
Sr. Rommel 67, lei el articulo (Peru aumenta la tension en el Pacifico) y me parece un articulo desfasado y su analisis se basa en premisas equivocadas: Humala, presencia militar, puertos, et cetera; cuando el problema es tan solo juridico. Algun comentario suyo?
Mephisto.
¿¿¿Y los AWACS rusos??? Solo conozco el An-71 del cual solo 2 o 3 fueron construidos... Podrian ser una alternativa si y solo si aun los tienen o si aun pueden ser reflotados. Me parece que saldrian baratos.
Un par de fotos para los que no lo conocen:
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/ram/an-71-2-prev.jpg
http://www.studenten.net/customasp/axl/image/foto/22-6-2004-15-28-an-71_parked_ukrain2.jpg
Esta ultima es mas reciente, del 22/6/2004 y fue tomada en Ucrania. Y no se ve muy descuidado. ¿¿¿Podria ser???
Technical data
Type An-71
Function AEW
Year 1985
Crew 6
Engines 2*7500kg D-436K turbofans
1*2900kg RD-38A
Length 23.5m
Height 9.20m
Wingspan 31.89m
Saludos!
leonardocr
30-Jan-2006, 21:10
Aunque me digan pro chino ¡¡¡¡
1) Dicen que la FAP cuenta con un equipo de radar tranversal (como el utilizado por los AWACs brasileños), que opero sobre un An-26, pero se malogro el avion y el equipo quedo.
http://www.europa1939.com/aviones/electronico/emb.html
2) Yo propongo adquirir el Y8 chino para recomponer esta tarea.
http://www.sinodefence.com/airforce/specialaircraft/y8balancebeam.asp
Y-8 'BALANCE BEAM' AIRBORNE EARLY WARNING AIRCRAFT
Shaanxi Aircraft Industry Corporation based at Hanzhong, Shaanxi Province is currently developing a new type of airborne early warning (AEW) aircraft based on its new Y-8 turboprop transport aircraft. The aircraft, nicknamed 'balance beam', is fitted with a linear-shape electronically steered phased-array (ESA) radar, which appears to be similar in shape and size to the Swedish Ericsson PS-890 Erieye. The aircraft made its maiden flight in November 2001. The finalised variant based on the Y-8F600 first flew in January 2005.
Y la version naval.
http://www.sinodefence.com/airforce/specialaircraft/y8ew.asp
Y-8 ELECTRONIC WARFARE AIRCRAFT
Like the U.S. C-130 Hercules, the Shaanxi Y-8 four-engine turboprop transport aircraft has been developed into many special purposes variants. The PLA Air Force was known to be have been using the Y-8 for special electronic warfare (EW) missions including electronic intelligence (ELINT) and offensive electronic countermeasures (ECM) in the past, but little was known about these programme until an electronic warfare variant Y-8 was first spotted in operation in Summer 2004.
While detailed information regarding the onboard mission equipment is not available, it is believed that the new EW/ELINT variant Y-8 is equipped with an extensive array of sophisticated intelligence gathering equipment to monitor enemy electronic activities. The aircraft may also be capable of launching offensive jamming against enemy communications and radar systems.
There has been rumour suggesting that some of the mission equipment may come from the U.S. Navy EP-3 ELINT aircraft, which made an emergence landing in Hainan Island in April 2001 after colluding with a Chinese fighter, but this cannot be confirmed. The PLA may well be capable of developing its own indigenous EW/ELINT system as a result of the country’s booming electronic and telecommunications industry.
Date Last Updated: 4 December 05
Samurai
31-Jan-2006, 00:40
¿¿¿Y los AWACS rusos??? Solo conozco el An-71 del cual solo 2 o 3 fueron construidos... Podrian ser una alternativa si y solo si aun los tienen o si aun pueden ser reflotados. Me parece que saldrian baratos.
Un par de fotos para los que no lo conocen:
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/ram/an-71-2-prev.jpg
http://www.studenten.net/customasp/axl/image/foto/22-6-2004-15-28-an-71_parked_ukrain2.jpg
Esta ultima es mas reciente, del 22/6/2004 y fue tomada en Ucrania. Y no se ve muy descuidado. ¿¿¿Podria ser???
Technical data
Type An-71
Function AEW
Year 1985
Crew 6
Engines 2*7500kg D-436K turbofans
1*2900kg RD-38A
Length 23.5m
Height 9.20m
Wingspan 31.89m
Saludos!
Y que marcianada es esa?, ta super bacan!
Samurai
31-Jan-2006, 00:43
Que fue del avion del awac que se dice la fap armo para el cenepa? (creo que mas que un awac era un radar aire - tierra).
navigator
31-Jan-2006, 23:02
fue ese el que grabo la comunicacion de los pilotos fae con extranjeros no?
Samurai
01-Feb-2006, 01:29
fue ese el que grabo la comunicacion de los pilotos fae con extranjeros no?
En realidad no lo se, solo lei alguna vez de su existencia y que terminado el conflicto fue desmantelado. No he podido volver a encontrar por ninguna parte informacion al respecto. Alguien recuerda algo de esto?
Y que marcianada es esa?, ta super bacan!
¿Maldito, verdad? Pero no hay muchos datos sobre el, me parece curioso que este pintado con los colores de Aeroflot...
Sobre el Y-8, interesante, mejor compramos el radar y el equipo y se lo instalamos a una avion apto para a chamba.
Saludos!
CesarAugusto
01-Feb-2006, 19:18
Ese avion fue un prototipo y aunque gano el concurso (frente a un desarrollo de Yak) nunca fue completamente desarrollado o puesto en servicio porque la Armada Rusa se quedo sin $$$ para ello.
Los aviones chinos dudo que esten disponibles, estan aun en desarrollo y pues aunque estan avanzando a pasos agigantados en su desarrollo tecnologico pues tienen que recuperar decadas de atraso y pues en algunos aspectos se quedan cortos, por ejemplo esos Y-8 como plataforma son obsoletos para nuestros intereses, incluso no me extrañaria que para China tambien lo sean ya y que eventualmente esos dos aviones sean solo prototipos y que cuando el sistema este "completamente" desarrollado este termine siendo puesto en otra aeronave.
Pienso que la posibilidad planteada hace algun tiempo aca, respecto a buscar modificar 1 o 2 C-26 con radar Erieye debe ser la opcion mas economica que se pueda presentar a la FAP, es cierto que el avion ese funcionaria como lo hace el Saab340/Erieye osea con solo el radar abordo y toda la info bajada con datalink a tierra para su procesamiento y utilizacion (osea no es un sistema "desplegable" fuera del territorio o a mucha distancia de los centros de mando-control de tierra) pero aun asi serian un excelente complemento a los radares de tierra existentes y pues si se trata de armar un sistema defensivo pues ese sistema calzaria perfecto en nuestras necesidades, podria terminar costando la tercera parte de un EMB-145AEW pero para efectos practicos daria el 80-90% de las capacidades que uno de esos aviones implicaria.....y eventualmente, cuando el dinero lo permita, esos radares se podrian mover a plataformas mas grandes y pues ya servir como AEW completos con consolas abordo.
Mas alla de esa posibilidad no veo otra opcion AEW, por lo menos no antes del 2012-2015. :?
Incluso pensaria que ese tema deberia plantearse como una solucion antinarcoticos, permitiria implementar todos los medios necesarios para la interdiccion (osea interceptor= A37, guia=C26AEW, EW/SIGINT = C26EW y radar de vigilancia= TPS70?) por alli y logran que EEUU financie 1 C26AEW y la FAP paga un segundo y pues ya se tendria lo minimo necesario.
Saludos
Cesar
el An-71 se quedo alli nomas, fue el tiempo en que no tenian ni para el trapo, pa' limpiarse las manos :?
no se si exista o no algun interes por resucitarlo :?
peeeero 8O
la idea del Y-8 awacs...no esta nada mal, habra que dejarlos continuar con el experimento, no lo den por concluido "todavia"
me resulta sabroso,
los yanks que se metan sus hercs ya saben donde y estandarizar la flota categoria 20T al mismo fierro, con motores pratt y avionicos ya conocidos por la tejen (collins creo?)... el resto es papayita, se podria adaptar muy facilmente no solo a la FAP sino a la comercial tambien :idea:
'ta guena leonardo 8)
el loco.
pedro_rafael
01-Feb-2006, 23:14
NO se olviden ke aparte - kierase o no, presupuesto o no - se necesita de aviones con radares en la panza y pequeñas antenas varias para SIGINT, ELINT, COMINT, o como kieran llamarlos.
El C-26 con el Erieye y datalink a tierra, no es mala idea.
Saludos,
leonardocr
12-Mar-2006, 18:15
ya que se toca temas de inteligencia, España lanza satelite espia, pregunto apunta para sudamerica, es parte del colectivo de inteligencia europeo, que opinan
Lanzan finalmente al espacio el satélite Spainsat
12/03/2006 - 00:13
IBLNEWS, AGENCIAS
Un cohete Ariane 5 ECA ha despegado desde la base de Kuru (Guayana francesa) para lanzar al espacio el satélite español de comunicaciones militares y gubernamentales Spainsat y el de telecomunicaciones Hot Bird 7A del operador europeo Eutelsat.
El lanzamiento, a cargo del consorcio europeo Aarianespace y que se había pospuesto en tres ocasiones a causa de problemas técnicos, se produjo a las 22.33 GMT, informó Arianespace.
Programada inicialmente para el pasado 21 de febrero, esta misión, la primera del año para Arianespace, fue aplazada ese día al detectarse problemas en una resistencia del cohete y un giroscopio.
Tres días después, también hubo que suspender el lanzamiento a causa de un fallo en el sistema de comunicación de Hot Bird 7A.
El tercer aplazamiento tuvo lugar el pasado jueves, debido a un problema de presión en la cabina de transporte del cohete.
El Ariane 5 ECA, capaz de transportar al espacio hasta diez toneladas de carga útil, debe soltar el Spainsat a los 27 minutos del vuelo. Cinco minutos después le tocará el turno a su "compañero de viaje" de Eutelsat.
Según el operador Hisdesat, el Spainsat permitirá una "drástica mejora" de las telecomunicaciones en las misiones de las fuerzas armadas españolas en el extranjero, ya que sumará su potencial al del Xtar-Eur, lanzado hace un año, y así cubrirán dos tercios de la superficie terrestre, entre Denver (EEUU) y Singapur.
El satélite está destinado a la cobertura de las labores humanitarias, envío de imágenes a "centros de decisión", operaciones militares, seguridad e inteligencia, servicios de embajadas y comunicaciones gubernamentales en general del Estado español.
Con el Spainsat, Hisdesat (propiedad en un 43% de Hispasat) completa el programa español de comunicaciones gubernamentales por satélite con el que el Ministerio de Defensa pretende satisfacer sus requisitos operativos hasta 2020 y en el que se han invertido 415 millones de euros.
Con una masa al despegue de unos 3.700 kilogramos, el Spainsat está equipado con 13 transponedores en banda X y uno en la ka militar.
Spainsat se estabiliza en tres ejes, cuenta con dos alas de cuatro paneles solares de seis metros de longitud aproximadamente y tiene una vida estimada mínima de 15 años. Su posición estará a 30 grados oeste, sobre el Atlántico.
Durante cuatro años han trabajado unas 200 personas en este proyecto de satélite militar, construido por Space Systems Loral en California (EEUU) y que será operado desde Arganda del Rey, localidad de la provincia de Madrid, y desde el centro atlántico de Maspalomas, en las Islas Canarias.
Mientras, el Hot Bird 7A, el vigésimo primer satélite que Arianespace lanza al espacio para Eutelsat, estará en una órbita de 13 grados este, posición estrella del operador europeo para la difusión de cadenas de televisión y emisoras.
Con un peso al despegue de unos 4.100 kilogramos y equipado con 38 repetidores en banda Ku, el satélite fue construido por Alcatel Alenia Space.
comanpara
25-Mar-2006, 21:10
en la epoca de vlady se adapto una aeronave para espiar.....pero no me acuerdo que cosa..jejejej..lo vi en un reportaje de tv. alguien puede darme mas info..?..gracias.
CesarAugusto
26-Mar-2006, 01:14
Bueno, que paises como España o Francia posean satelites "espias" militares es un sintoma de la necesidad de informacion "creible" de estos paises, ya sabemos que a pesar de que son aliados estrategicos con EEUU pues necesitan "ver con sus propios ojos" para creer ciertas cositas, paso en el "northern watch" sobre Irak, que les presentaban cierta informacion "sesgada" para comprometer su colaboracion en las misiones de patrulla sobre ese pais, pero cuando lograron tener imagenes propias pues vieron una realidad muy distinta a la que su aliado le estaba presentando.
No esta de mas que tengan sus propios medios para inteligencia, si se pueden dar el lujo pues que lo hagan.
Saludos
Cesar
El emb145 ERIEYE tiene el concenso del foro como el medio de alerta temprana adecuado a nuestro presupuesto para estas misiones. Pero que Hemos discutido sobre UAVs, que si bien no tienen las capacidades de un satelite si podrian reemplazarlo en algunas funciones a muy bajo costo. Ya lo demostro israel (señor, en este tipo de tecnologia), ecuador en el cenepa. Tenemos alternativas, el mishant hindu, el pechela ruso, el jassos, pakistani,entre otros, tecnologia economica para ver al otro lado del cerro
comanpara
31-Mar-2006, 20:47
he sabido que mejico ha adquirido a israel 3 aviones hawkeye. por la cantidad de 18 millones.....nosotros podriamos desembolsar lo mismo?
Giancarlo_HG
31-Mar-2006, 20:49
Ese ese es mi avión AEW, YO QUIERO UNO!.............y pensar que se le ofrecio al Perú..............como siempre...............ba!!!
saludos
CesarAugusto
31-Mar-2006, 22:34
No pasa nada con esos E-2C, eran naves muy desfasadas y agotadas(en Mexico hasta ahora se quejan de esa adquisicion y las dificultades por mantener esos aviones), son naves que se acercaban a 10 años en reserva, incluso uno de ellos tuvo que ser sacado de los stocks del museo de aviacion de Israel para cumplir con la orden de la ARM, mas importante aun su radar y sus sistemas de abordo corresponden a tecnologicas de los 70's o anteriores por lo que no se comparan en prestaciones a lo que puedan hacer sistemas modernos, todo eso explica su precio tan infimo.
Ahora el E-3C opera "decentemente" sobre el mar, para la ARM es una salida barata para tener cobertura en sus zonas de responsabilidad, pero veamos que para cobertura en tierra la FAM compro EMB-145AEW osea tenian bastante claro que E-2C ni "basicos" como los israelies ni modernizados podian cumplir sus requerimientos, sus requerimientos son menos exigentes de los esperables en nuestro escenario.
Por todo ello......no nos servian esos E-2C, ni regalados.
Saludos
Cesar
pedro_rafael
01-Apr-2006, 16:52
Cesar,
Peor es nada
Los Hawkeye que tienen los gringos guardados podrian servir a la MGP y a la FAP si se modernizan y si operan junto a aviones especializados (Radar y otros sensores en la panzita).
http://www.naval-technology.com/projects/hawkeye/
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/e-2.htm
El asunto es ke volvemos al tema de cuanto, como, de donde. Ke tanta cantidad, ke tanta calidad, a ke costo.
Son posibilidades.
---------------------------------------------
Existe (existia) un proyecto de Hercules AEW. EL sistema es de paletas. Se mete y se saca del Hercules en patines. Aunque parece ser ke la version del Hercules en cuestion tiene fuselaje alargado.
El Hercules otroga mayor tiempo de patrulla ke el Hawkeye. El Radar APS-145 es bastante decente.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/usafc130.jpghttp://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/ec_130.jpg
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/c130_cut.jpghttp://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/c130j_~1.jpg
Curiosamente se tienen en Peru unos 5 Hercules, ke podrian ser utilizados de esta manera. Con sonda de reabastecimiento kedan cañon.
Se sientan con los gringos y les dicen: Miren Señores, nuestra mejor opcion en este rubro es el EMB-145 AEW, pero c/u cuesta entre USD120 - USD150 millones de dinero ke necesitamos invertir en otros rubros. Ke se puede hacer aki ? Ustedes necesitan vender, nosotros keremos comprar el sistema. Algo asi. Sencillo y directo al grano.
Los gringos a veces les gusta contar el "sencillo", los "pennies", porque saben ke tienen su peso. Se necesitarian 5 de esas paletas con 5 radares. Las sondas de reabastecimiento - si las kieren - las instalan alla.
Saludos,
don Pedro, muestreme la billetera y le doy el AWACS que quiera :wink: :D
lo que dijo Cesar sobre los hawkeye mexicanos, lo lei tambien, sucede que los israelies los compraron, los probaron y el resultado fue...
"los yanks nos metieron la yucaza" :cry:
imaginense, ni ellos se escapan
el asunto es que al "muy poco" tiempo de haberlos adquirido los plantaron y se quedaron alli por muchos años, hasta que vino uno mas misio y los compro, pero se quedaron tambien con esa "yuca".
honestamente, no hemos perdido nada con no comprar esos hawkeyes.
EMB-145 es la voz :!: y 150 palos no es nada caro si lo comparas contra las performances de este sistema.
no se dejen engañar por las apariencias, el hecho de ser "chiquito" y tener esa antena "chiquita" no significa en lo absoluto que no sea match para otros sistemas en el barrio...al contrario :wink:
el loco.
pedro_rafael
01-Apr-2006, 17:36
Tienes razon Loco, sin embargo estas seguro ke USD150 millones no es caro :?: Por UN solo avion :?:
Estas al tanto de lo ke el Congreso opinaría sobre USD150 millones gastados en UN solo avion. Ellos no son expertos. Se van a guiar por la FACTURA.
La YUCA en este caso podria ser una arma mas para negociar.
Saludos,
marregi
02-Apr-2006, 00:48
pedrin en mi opinion contar con un avion como este seria de gran utilidad para la FAP, que el congreso apruebe o no una cantidad como esta, es un poco paradojico, pensar que esas personas se gastan platales en su gestion y muchas veces sin ningun provecho para el pais.
soy de los que creen que el emb-145 en sus diversas versiones que complementarian un buen sistema, Chile pago en su tiempo 150 de los verdes por el condor, con 270 grados y 400 km de rango, si con este emb-145 con tecnologia mas reciente ofreciendo 360 g. y 450 km de rango creo que seria mas conveniente.
saludos
Pedro
otra opcion es el B-737 wedgetail...te iaginas cuanto cuesta?
si mal no recuerdo los muchanchos "down under" estan pagando 350 palos cada uno 8O
de cualquier forma, es un chupo mas de plata
el EMB-145 Erieye me parece "hecho para el Peru"
sobre las otras versiones de elint por ejemplo, eso no es problema, el equipo se compra o se hace en casa y lo pones en cualquier plataforma que desees, no es necesario exclusivamente en EMB-145
el loco.
pedro_rafael
02-Apr-2006, 13:06
Muchanchos,
No kiero defender lo indefendible, OjO. No soy yo, es el argumento, Ok?
Simplemente hay ke tratar de ke el Peru ahorre dinero y al mismo tiempo promueva empresa en la movida. no vendria mal algo de transferencia de tecnologia.
Brasil no les va dar eso, porke no tienen mucha tecnologia - al menos no como aparenta - ke transferir, salvo la construccion de fuselajes y una excelente cartera de clientes. Ademas cuanto cuesta el servicio post-venta. Los costos citados para el EMB-145 es costo de adquisicion, sin incluir soporte, o NO :?:
Ke sucede si, supongamos, unos 3 kits con radar (bolt on) para Hercules cuestan unos USD100 millones. EL APS-145 no sera un ERIEYE pero tampoco valdria su peso en diamante. Si es asi, pues no hay mucho ke discutir o Si :?:
-----------------------------------
Respecto al Hawkeye:
http://frenchnavy.free.fr/aircraft/hawkeye/hawkeye.htm
http://www.is.northropgrumman.com/new_fact_sheets/Northrop/Digital_press_kit/AFA/docs/e-2c_hawkeye_fact_sheet.doc
-----------------------------
Imaginen esta escena en varios Hercules de la FAP:
http://www.grumman.com/images/paris2005/paris_hi_res/0019_high.jpg
El Erieye es muy capaz - no he dicho lo contrario, o si :?: - pero este radar, asociado al EMB-145 es muy caro. Son USD150 millones por unidad. El EMB-145 sera muy capaz - motores atras - pero es un jet regional, derivado de un jet ejecutivo. Es decir, un jet ejecutivo alargado.
Ya he leido varios articulos citando precios mas comodos para el Hawkeye (3 Hawkeye por un EMB-145 AEW). Los precios exhorbitantes citados representan(ban) la introduccion del sistema o de upgrades del mismo. Cuestion de preguntar (negociar) antes de comprar.
El tiempo pasa, los precios varian. Las capacidades de otros sistemas aumentan, es cierto, pero ese no es mi culpa, O SI :?:
Ahora porke es tan complicado vender productos regionales en la region, pues, porke son hechos mediante integracion y transfieren costos - ke con tecnologia domestica no existirian - al cliente. Si añades ke los potenciales clientes regionales son paises emergentes, algunos con cuentas pendientes entre ellos, pues no es muy complicado ver por que no prosperan proyectos en la zona, ante la abundancia de material usado, bastante mas barato.
Bueno, en todo caso, el EMB-145 es un buen avion de lujo para una mision austera: Liquidar, Triturar y Destruir :!:
El Wedgetail es inclusive mas caro, pero la plataforma tambien es mas grande, te da mas tiempo de patrulla. Sin embargo, tengo entendido ke es un nuevo desarrollo, o no :?: Australia es el primer y tal vez unico cliente :?:
Hay ke estirar el dinero y si las capacidades no son muy diferentes......
En todo caso , la cuestion es simple, comparar el APS-145 con el ERIEYE. Creo Loco ke ese seria tu campo.
Saludos,
pedro, el APS-145 es un buen radar para un escenario maritimo;en el caso de terreno montañoso selva etc no dan buen resultado por eso los israelis se decisieron de ellos y los mex comparon ereye para complementarlo. En nuestro caso la oportunidad de los s-3b es ORO pero el complemento es idem el erieye
pedro_rafael
02-Apr-2006, 13:30
Picapiedra,
Los Israelies no tienen Selva. Tampoco montañas muy grandes. Si se deshicieron de esos radares es por otra cuestion.
Mexico es Mexico, por eso han comprado UN avion EMB-145 sin suite de contramedidas.
Saludos,
ok, no debi haber escrito selva sino tierra, desierto, en otres palabras el erieye es para tierra el s-3b para mar, el hecho que mex no tenga contra medidas no desmerece su capacidad radarica para tierra que es de lo que estamos hablando
pedro_rafael
30-May-2006, 13:40
Y ke tal este avion de akanga con radar ERIEYE.
http://photos.airliners.net/photos/middle/5/8/5/1052585.jpg
http://photos.airliners.net/photos/middle/1/9/5/1045591.jpg
Tiene la configuracion ideal con motores atras. Es un Fokker, ke ya es conocido en Peru.
Mas Info sobre SOSTAR-X (http://perudefensa.com/viewtopic.php?t=1161)
Saludos,
una cosa que estamos pasando por alto, justamente es la mas importante...
150 palos por el EMB-145/Erieye no es tan caro, recuerda que el unico resultado que vas a obtener es deacuerdo a cuanta plata pongas en tal sistema, el monto global no es solo el avion, es el SISTEMA Erieye, eso es lo que cuesta, la ventaja de la plataforma-145 es su velocidad y techo, mas un tiempo en patrulla suficiente para las condiciones habidas y por haber en el barrio.
recuerda pedrito
you've got what you pay'd for :idea:
eso de estar haciendo frankensteins y tales cosas es una perdida de tiempo y dinero, lo barato saldra mucho mas caro. :wink:
salu2
el loco.
pedro_rafael
30-May-2006, 16:09
LO ke usted diga, señor.
OK, Cuando compras el avion de EMBRAER :?:
LO ke usted diga, señor.
mañana mismo en cuanto abran las puertas sere el primero en la cola :lol:
pedro, te explico mi punto de vista...
tengo el feeling que los de la FAP, es justamente eso lo que tienen en sus cabezas :idea:
yo solamente estoy deacuerdo :wink:
la razon :?:
si el pachacuy de M... o el proximo animal que entra, no va a hacer las cosas "BIEN"
mejor que no haga nada,
otra cosa, el EMB-145 cuesta entre 16 (calato) y 20 palos (baños de oro), con todas las garantias del caso, el resto es el precio del Erieye "integrado" al avion y listo para operar.
ahora, para que gastar lo mismo en otra plataforma que todavia hay que experimentar?
ademas lo quieres meter en un "viejito" Herc?, entonces vas a popner ese radar a operar a...25mil pies?...pujando?
o a mas de 40mil tranquilo con el EMB-145 ? y ver mas lejos de pasarela?
otra forma a mi me parece un desperdicio de plata :oops:
recuerda la base del asunto, todos (o casi) estamos deacuerdo en el "Sistema Erieye" para el Peru, verdad?
ahora piensa en la plataforma,
1- una plataforma bimotor a partir del SAAB-340, con la performance de un bimotor ligero de pasajeros y que ya no se produce mas :?
2- EXPERIMENTAR metiendolo al Herc... :wink: y obtener mejor performance o
3- lo pones en el EMB-145 y tienes mejor performance de vuelo, esto no es para chivatear, es tu sistema Erieye moviendose agilmente en el area de operacion, mucho mas dificil de atrapar debido a su mucho mejor movimiento y su economia de operacion y sobre todo de MANTTO.
ese avion llega despues de una mision a llenar aceite, caldo, una patada en las llantas y bye bye, creeme, asi de facil 8)
pero otra vez, es solo mi humilde opinion :wink:
el loco.
pedro_rafael
31-May-2006, 00:32
LO ke usted diga, señor.
mañana mismo en cuanto abran las puertas sere el primero en la cola :lol:
pedro, te explico mi punto de vista...
tengo el feeling que los de la FAP, es justamente eso lo que tienen en sus cabezas :idea:
yo solamente estoy deacuerdo :wink:
la razon :?:
si el pachacuy de M... o el proximo animal que entra, no va a hacer las cosas "BIEN"
mejor que no haga nada,
otra cosa, el EMB-145 cuesta entre 16 (calato) y 20 palos (baños de oro), con todas las garantias del caso, el resto es el precio del Erieye "integrado" al avion y listo para operar.
ahora, para que gastar lo mismo en otra plataforma que todavia hay que experimentar?
ademas lo quieres meter en un "viejito" Herc?, entonces vas a popner ese radar a operar a...25mil pies?...pujando?
o a mas de 40mil tranquilo con el EMB-145 ? y ver mas lejos de pasarela?
otra forma a mi me parece un desperdicio de plata :oops:
recuerda la base del asunto, todos (o casi) estamos deacuerdo en el "Sistema Erieye" para el Peru, verdad?
ahora piensa en la plataforma,
1- una plataforma bimotor a partir del SAAB-340, con la performance de un bimotor ligero de pasajeros y que ya no se produce mas :?
2- EXPERIMENTAR metiendolo al Herc... :wink: y obtener mejor performance o
3- lo pones en el EMB-145 y tienes mejor performance de vuelo, esto no es para chivatear, es tu sistema Erieye moviendose agilmente en el area de operacion, mucho mas dificil de atrapar debido a su mucho mejor movimiento y su economia de operacion y sobre todo de MANTTO.
ese avion llega despues de una mision a llenar aceite, caldo, una patada en las llantas y bye bye, creeme, asi de facil 8)
pero otra vez, es solo mi humilde opinion :wink:
el loco.
Loco,
Tienes razon.
----------------------------------
.......Como iba diciendo
http://photos.airliners.net/photos/middle/5/8/5/1052585.jpg
Este avion puede reciirb el radar ERIEYE en el dorso y a la vez tener el radar look down en la panza.
Por beaver. Cierto, o no cierto :?:
ese avion podria tal como dices, tener la antena Erieye encima y tambien una antena en la panza para labor MPA :idea:
tu idea esta buenaza :wink:
el problema es que comprar el Erieye, el otro radar y adaptar los 2 con toda la labor de diseño, estructura, y test flying con correccion de posibles "imprevistos"...
no creo que salga por menos de 150 palos, pero la idea esta buenaza y la plataforma es suficientemente grande para albergar no solo ambos sistemas sino tambien algo de ELINT con sus variantes terminando en INT.
el loco
DuroRaam
02-Jun-2006, 13:21
yo prefiero el A-50 ruso es mas factible para el peru
Cahuide
03-Jun-2006, 15:11
comparto tu idea creo que deberiamos ir por el A-50 ruso, ojala haya la voluntad politica para adquirir este avion que es muy necesario para la custodioa de nuestros cielos.
saludos :wink:
Sres. foristas, continuen cordialmente por favor
el tema esta demasiado interesante para perderlo :wink:
Admin-3
pedro_rafael
05-Jun-2006, 20:49
Ok, tienen idea de cuanrto cuesta el A-50 :?:
Saludos,
ron_flanker
05-Jun-2006, 22:13
Sres. foristas, continuen cordialmente por favor el tema esta demasiado interesante para perderlo :wink: Admin-3
A su pedido Sr. Administrador_3...
Muchachos:
A pesar que hay otras alternativas bastante interesantes, por ejemplo el nada despreciable E-2C Hawkeye; que de lejos es la plataforma AWACS de mayor éxito y con mayor cantidad en servicio… hoy en día hay más de 180 en el aire y 100 vuelan con la bandera de la U.S. Navy… otros llevan las banderas de Israel, Egipto, Japón, Singapur, Taiwán, Francia y la Armada de México... con mucho optimismo digo que habría la posibilidad de comprarlo )apoyo político) sería a Israel aunque sea 2 (se tendría que hilar muy fino por razones que todos conocemos)
Pero… me inclino por el EMB-145 de Embrear (ERJ-145).
Las razones como bien dice LOCO, son varias (pero hay una en especial que al finalizar lo diré) que nos termina de convencer que este sería el AWAC Fap que necesitamos con carácter de urgencia.
1. Muy aparte que esta plataforma lleva el radar Ericsson Erieye PS-890, también tiene “otros” sensores que le dan capacidad multirole.
2. Sistema SSR/IFF (brother anti-brother)
3. ESM.
4. RWR/Chaff y flare (sistema de autoprotección)
5. Vigila “todo”: aire, mar y tierra.
6. Esta plataforma es capaz de integrar y proporcionar datos en tiempo real a estaciones de tierra, aire y mar, ya que cuenta con sofisticados sistemas de navegación y comunicación.
7. La plataforma EMB-145 incorpora una armadura “reforzada”, un APU con un upgrade de la reflauta, gran capacidad de combustible y puede estar trabajando hasta más de 8 horas continuas.
8. El ERIEYE detecta y rastrea blancos “se dice” hasta los 450 klms. y detecta una caza desde poco más de 350 klms.
El ERIEYE es una cañaza… detecta y sigue blancos aéreos y marítimos más allá del horizonte. Este radar utiliza el sistema de pulso-Dopler. El radar ERIEYE al no ser tan grande... como la nariz de rocoto del cóndor... observen este perfil griego:
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Chile%20FFAA/Copiade3aef40de.jpg
Como decía el ERIEYE ocupa menos espacio en el avión, viene con el sensor R99-B (más allá del horizonte) y la antena R99-A (origen Sueco).
Amigos... este radar es un señor RADAR… ups, olvidaba mencionar la capacidad SAR (abertura sintética) y los OID (sensores ópticos de supervisión infrarroja); esto es una ENORME innovación tecnológica.
Su costo operacional es económico (como dice LOCO). El ERIEYE detecta y rastrea blancos “se dice” hasta los 450 klms. y detecta una caza desde poco más de 350 klms.
El EMB-145 es un AWACS muy avanzado y DISPONIBLE actualmente para nuestra FAP… además cabe mencionar que la interfaz piloto-maquina es papayita (ojo, después de haber llevado un buen curso) y soporta climas agresivos.
Otro de los pro de esta plataforma, es que estandarizaríamos con Brasil y Argentina (al parecer también se inclina por este AWACS).
Esto serían algunos pro que tiene esta plataforma, que particularmente me convence para nuestra Fap…
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Cazas%20Peruanos/agb.jpg
Ahora viene lo que no nos gusta... los contras serían:
1. Que por la alta tecnología que tiene el personal tiene que llevar un curso aprox de 2 años!!!.
2. No tiene sonda de reabastecimiento en vuelo.
3. Al llavar en parte tecno Sueca habría un problemilla con respecto al datalink con nuestros Mirage2000 y MiG-29 (esto lo tengo dando vueltas en mi cráneo, pero igual suelto el problemilla como tarea para LOCO).
4. Necesitamos por lo menos 2 (uno para arriba y el otro para abajo).
El costo de esta caña es 16 o 17 palitos sin pañales… pero con pañales, biberón y AGU, está aprox en 48 u 50 palitos (de los verdes).
Y ahora suelto la razón especial que me termina por convencer… el Cóndor de la Ach husmea sólo hasta los 260º (ojo, no es poca cosa)… pero el EMB-145 por la tecnología superior que lleva, husmea hasta los... 360º!!!. :twisted:
Slds.
ron_flanker
05-Jun-2006, 22:23
el Cóndor de la Ach husmea sólo hasta los 260º (ojo, no es poca cosa)… Slds.
Sorry...
Quise decir Fach.
Slds
pedro_rafael
05-Jun-2006, 23:22
Bonito AVION, sin duda.
Saludos,
salu2 ronny
sobre el Erieye, unas cositas nomas, sapeate esto :wink:
In Flygvapnet service the Erieye has demonstrated an instrumented range of 450km (280 miles) - and Ericsson points out that this figure is a software limit set by the Swedish customer. Some company demonstrations have indicated an actual detection range of 500km (310 miles).
me parece perfectamente posible gracias a la banda S, de alli parte la ventaja de ese sistema.
otra cosa sabrosa, es su databus 1553B, guess what, justamente el databus 1553B esta en venta con el SMT :wink:, para que se entiendan es solo cuestion de sosware (software dicho en argentino :D )
para terminar, si mal no recuerdo
el training para los tecnicos no demora mas de 5 semanas, el resto es en vivo y en directo.
Erieye es el Radar
EMB-145 es el Jetliner Brasico
R-99A es el radar aerotransportado (exactamente el de la foto Mexicana)
R-99B es el otro tipo, sensor aire-superficie (como decir... awacs aire-superficie) o algo parecido
pero estamos deacuerdo al tope en R-99A para la gente 8)
el loco.
otra para ti ronny, espero que te guste
otros aspectos del Erieye:
When Ericsson started to develop the Erieye there was no other phased-array AEW radar available - or even a plan for one. Since then the Israeli-developed Phalcon system has come to the market. There is only one user of a single system (Chile's Condor aircraft) although a deal has now been struck to supply the Phalcon to India, using an Il-76 platform
(US pressure on Israel blocked an earlier Phalcon deal with China).
The Phalcon uses a 1-Ghz L-band transmitter. This has a direct effect on the size of the platform aircraft, because longer wavelength radars need a corresponding larger antenna to produce their given beamwidth.
One assessment of this is that longer wavelength radars benefit from an uncomplicated design but are very easy to jam.
Higher frequency radars, such as the 3-Ghz S-band Erieye, have a narrower beam-width. Using a 8-m (26-ft 2-in) antenna, for example, an L-band radar will have three times the beamwidth of an equivalent S-band transmitter. The wider a radar's beam, the easier it is for hostile jamming to isolate it and crack it open. The Erieye produces a 1 degree beam that is very narrow, focused and hard to jam. By way of comparison, a typical UHF beamwidth could be around 10 times that.
The Swedish version of the Erieye covers an arc of 120 degrees on either side of the aircraft. Fro Brazil's R 99As this coverage was increased to a 150 degrees arc (still maintaining the 1 degree beamwidth). While Ericsson has always been dismissive of the criticism that its radar's basic design does not afford a full 360 degrees coverage, it has quietly moved to provide just that. The radar fitted to Greece's EMB 145 AEW&Cs delivers (compensated) 360 degrees coverage. Sweden's FSR 890 system can track 300 air targets and 300 maritime targets. For export customers that capability has been significantly expanded. The Greek aircraft, for example, are capable of tracking 1,000 air targets and 1,000 sea targets.
Ericsson says that the Erieye costs between one eight and one tenth of an E-3 Sentry to operate and has quoted a cost of USD500 per flight hour for the Erieye, compared to USD 2,700 for an E-2C Hawkeye and USD 8,300 for an E-3 Sentry.
Brazilians R 99As and R99Bs are based at Anapolis AB in the state of Goias, central Brazil. They are flown by the 2nd/6th GAV (Grupo de Aviacao, aviation group). When in the air their call sing is 'Guardiao' (guardian). The FAB appears to be very pleased with their performance so far. Towards the end of 2003, the Brazilian press reported that an R 99A had played a crucial role in the rescue of 70 Argentinean captives that were being held by Peruvian Guerrillas. There are no official details of the mission but it is understood that R 99As were used to locate suspicious air traffic that pin-pointed the group's location.
esta bueno, verdad :wink:
el loco.
Perdon Loco pero de donde sacaste ese precio del erieye, por que todo lo he leido indica que el precio supera los 150 millones de dolares.
Por otra parte el Condor tiene una cobertura de 270º y puede llegar a 360º adicionando el radar de cola que originalmente no se hizo por temas de costo, en Chile tambien se ha hablado de complementar al Condor por que un avión limita estrategicamente pero las apuestas son por el G550, que es un desarrollo Israeli, basado en la técnología del phalco asi que habria Know How adquirido para operar el sistema, además el Condor deberia operar unos 10 años más, debería haber un MLU pronto, actualización de sistemas y quizas adquirir el cuarto radar para obtener la cobertura total del sistema.
Me gustaría saber de donde sacaste tu información del precio por que de ser así le regalamos el Condor a Ecuador y compramos 3 Erieye para la FACH.
hace rato queesta bueno (como 300post atras :lol: ) imaginalo en conjunto con lo mig 29 SMT
IndianZulu
06-Jun-2006, 19:35
:?: :roll:
ron_flanker
06-Jun-2006, 21:06
LOCO...
Gracias, excelente... si la info que manejo me satisfizo , la que acabas de postear a sobrepasado mis expectativas y creo sin temor a la infidencia que “ya no debemos buscar más”…
Lo que me sorprende sobremanera :shock: es lo siguiente:
Los 500 mangos x hora vs 2700 mangasos del E-2C Hawkeye (mi otro favorito), es un puntazo de oro que envía al trasto a mi otro engreído. :cry:
El rango!!!... pensé que era sufi con 450kms, pero los 500kms que asegura, simplemente… killer up and down!!; aquí también deja al del "perfil griego" (cóndor) sin pañuelo. :roll:
En lo que respecta a training… hmmm, ahí si creo que no sería tan tan, el dato que manejo es un tanto diferente en este tema.
La diferencia en velocidad de transmitir info con el cóndor, que tiene sólo 1Ghz vs 3Ghz del Erieye… es ups, 3 veces más rápido!!!... :shock:
Ahora, la capacidad de detectar pirañas en el mar y pichones en el aire, sobrepasó mis cálculos…1000 arriba y 1000 abajo????!!!... ni ellos juntos tienen tantos arriba ni abajo… bueno, nosotros tampoco. :wink:
Lo que sí estaría de perillas es lo que mencioné sobre el sensor R-99B, eso sería no bacán sino bacanazo… esto precisamente ayuda al trackeo del los 1000 arriba y abajo. :wink:
Los 360° que puse se confirma y como lo dije: supera al cóndor, que llega máximo a 260°... :roll:
Mi principal duda era sobre la tecno Sueca que lleva, que podía encontrar un conflicto en el interface con el software datalink de nuestros fierros, pero aquí en tu info, dice que lleva el databus 1553B!!!... el que vendrá con los SMT!!! (ignoraba que el EMB-145 venía con esto)… pero y nuestros Halcónes??? (no, no lo digas… creo que mi cerebro lo puede, intuir).
Como dices... está re-bueno...
Slds.
resumiendo las diferentes lecturas y conclusiones aprendidas de otros foros y webs:
:arrow: el ERIEYE calato solo radar cuesta $ 30mill
:arrow: el emb 145 calato solo el avion cuesta $18mill
:arrow: la instalacion adecuacion y otros $30mill
:arrow: utilidad de embraer por desarrollo $20mill
TOTAL $98mill c/u dependiendo del numero de puestos de control y otros chiches que incrementaria su valor
salu2 rap
sobre el precio, si lees mas atras, veras que hablo de 150 palos tambien :wink: ,
lo que me interesa de ese documento es la forma como el Erieye ha logrado muchas cosas, siendo tan pequeño, justamente gracias a la banda S.
lo que leiste en ingles es lo del autor no lo del loco, eso vino de un IAP,
respecto al Condor, personalmente le tengo mucho respeto al sistema Phalcon, ya lo quisiera yo en colores FAP :wink:
es solo la plataforma, la que tiene sus añitos, aunque no dudo que su mantto es A-1.
sobre los otros radares, en mi opinion,
no me sorprenderia en lo absoluto una tal respuesta Fach a tal cosa por nuestros lares, al precio que ustedes esten dispuestos a pagar
sin embargo, dudo mucho que la guerra aerea se decida en mas de 10 minutos (quien da mas?)
de manera que las tacticas tendran un rol preponderante.
salu2
el loco.
ron_flanker
06-Jun-2006, 21:38
Por otra parte el Condor tiene una cobertura de 270º y puede llegar a 360º adicionando el radar de cola que originalmente no se hizo por temas de costo,
...por que de ser así le regalamos el Condor a Ecuador y compramos 3 Erieye para la FACH.
Estimado rap...
Entoncés, como estamos afirmando hace rato... el cóndor tiene 260° de cobertura HOY...
Quieres regalar el cóndor??.. no faltaba más... te olvidas de los amigos?? :D :D ... avísame y te envío el papel de regalo... :lol:
Slds.
Ahora viene lo que no nos gusta... los contras serían:
1. Que por la alta tecnología que tiene el personal tiene que llevar un curso aprox de 2 años!!!.
2. No tiene sonda de reabastecimiento en vuelo.
3. Al llavar en parte tecno Sueca habría un problemilla con respecto al datalink con nuestros Mirage2000 y MiG-29 (esto lo tengo dando vueltas en mi cráneo, pero igual suelto el problemilla como tarea para LOCO).
4. Necesitamos por lo menos 2 (uno para arriba y el otro para abajo).
1 - Qualquer avião vai necessitar algum tempo para os pilotos e operadores dominarem toda dele.
2 - A Embraer já esta estudando a instalação de uma sonda de REVO.
http://img226.imageshack.us/img226/3213/emb145aewcarte1on.jpg
3 - Quanto ao MIG-29 eu não sei, mas a Grecia integrou o datalink dos seus Mirage 2000 com o EMB-145 AWAC.
http://img61.imageshack.us/img61/3976/r99aer99b8nx.jpg
Linda foto com 3 R99A e 2 R99B.
ron_flanker
07-Jun-2006, 09:44
1 - Qualquer avião vai necessitar algum tempo para os pilotos e operadores dominarem toda dele.
2 - A Embraer já esta estudando a instalação de uma sonda de REVO.
3 - Quanto ao MIG-29 eu não sei, mas a Grecia integrou o datalink dos seus Mirage 2000 com o EMB-145 AWAC.
Hola AMX...
Mi preocupación radica en el "tiempo" para asimilar esta tecno... la info que tengo es: de 2 a 3 años!!!... imagínate, pero puede ser que eso ha cambiado... tranqui, claro que puede haber cambiado, espero que sí...
Qué buena noticia que nos das sobre la sonda que están estudiando colocarle, con esto la máquina estaría completa.
Lo de Grecia termina de despejar mis dudas, es un dataso muy interesante; ese detalle era el que no me dejaba dormir.
Lo que había pensado era además integrarle el sensor del R99B, con eso desde mi punto de vista sería un non plus ultra.
Um abraco a ti e a tudo Brasil
CesarAugusto
07-Jun-2006, 13:26
Lindos, pero lamentablemente algo caros para nosotros (a pesar de ser de los mas "baratos" de sus categorias) el AEW anda entre 120 y 150 millones de dolares, el RS me parece que anda por los 70-80 millones y el MPA (version basica vendida a Mexico) anda por los 60 millones. :roll:
Saludos
Cesar
sin embargo,
estimo que es el precio justo y necesario a pagar por poner los pies en esa dimension
recordemos que solo el Condor hace las cosas mas faciles para ellos y mas dificiles para nosotros
lo razonable es buscar un sistema, no solo a la talla radaricamente hablando sino tambien con igual o mejor flight envelope, sumando flexibilidad, economia, seguridad y el enorme potencial de crecimiento, ese sistema radar/avion, es un solo gasto...RB-99
150 palos, aunque caro, creo que por el rendimiento que tiene es una ganga comparado al costo de otros sistemas.
otra cosa menos eficaz y estariamos talvez cayendo en... lo barato sale caro
eso es lo que pienso :wink:
el loco.
ron_flanker
07-Jun-2006, 18:21
Esto es lo que se llama un producto que cumpla las "3 B"...
Bueno
Bonito y
Barato...
Si hablamos de cash money... para cualquiera es caro, pero veamos a Argentina, no están en buena posición económica pero igual "lo necesitan"... además creen que la compra será al contado??.
Con toda seguridad que será a "plazos"... en cómodas cuotas, si necesitamos un banco que sirva de aval, estoy seguro que hay más de uno que se presentará... es un negocio que Embraer no va ha dejar escapar.
Slds.
Holas.... :twisted:
No sera posible pactar un credito con un banco brasileño (con alguna rebajita por lo de la interoceanica) y reacomadando el futuro reparto del fondo de defensa, cortar unas decenas de millones de $$ de lo que le tocaria a la policia destinarlo a la compra de este pajarraco. Seria bueno plantear y estudiar esto ya que a mo modo de ver la policia no va a necesitar de tremendo presupuesto :roll:
saludos
Holas.... :twisted:
No sera posible pactar un credito con un banco brasileño (con alguna rebajita por lo de la interoceanica) y reacomadando el futuro reparto del fondo de defensa, cortar unas decenas de millones de $$ de lo que le tocaria a la policia destinarlo a la compra de este pajarraco. Seria bueno plantear y estudiar esto ya que a mo modo de ver la policia no va a necesitar de tremendo presupuesto :roll:
saludos
O financiamento das exportações de produtos militares brasileiros é feito pelo BNDS, se o Peru apresentar garantias para o compra dos EMB145 AWAC o BNDS financia na hora.
So mais uma coisa... está em votação um lei que acaba com os impostos para a industria belica brasileira e aumenta os recursos para a exportação.
IndianZulu
08-Jun-2006, 08:28
O que tal si lo negociamos gobierno a gobierno, a cambio de la concesion de un puerto en el norte, podria ser Paita, seria interesante un megapuerto ahi, donde la mercaderia de Brasil llegue por barco hasta Yurimaguas, y de ahi en ferrocarril hasta Paita. Un golazo.
Saludos
muchanchos, dejen que los especialistas se hagan cargo de eso, me parece que nuestro buen Economista es la persona idonea para responder esa clase de pregunta :wink:
usted es el hombre don Economista.
mientras tanto, creo que coincidimos que el R-99 AWACS es la solucion?
con respecto a establecer datalink entre R-99 y M2k, es real, lo han hecho, de la misma manera se puede hacer lo mismo con los Migs, solo tienes que decirles a los rusios que lo quieres digitalmente compatible y se acabo :wink:
para eso justamente la herramienta es el databus 1553B :idea:
formar mecanicos en ese avion tona no mas de 5 semanas de teoria
para los pilotos toma no mas de 4 o 5 de teoria y las horas de practica, pero estas no son muchas, esa es una transicion que se ve a diario en aviacion comercial
de manera que volarlo y mantenerlo no es cosa de otro mundo.
el sistema Erieye, es otra cosa y no soy familiar con el training al respecto, no se cuanto pueda demorar :oops:
el loco.
con respecto a establecer datalink entre R-99 y M2k, es real, lo han hecho, de la misma manera se puede hacer lo mismo con los Migs, solo tienes que decirles a los rusios que lo quieres digitalmente compatible y se acabo :wink:
para eso justamente la herramienta es el databus 1553B :idea:
So lembrando que o Brasil também comprou o Mirage 2000 então ja devem esta buscando integrar nosso Datalink aos Mirage 2000.
Uma pergunta: Qual Datalink a FAP usa?
Comparação entre o R99 e outras plataformas.
O R-99 tem capacidade de levar uma tripulação extra para missões de longa duração que podem chegar a 24 horas com reabastecimento em vôo. O custo por hora de vôo do R-99 é decerca de US$ 2 mil. Os concorrentes do EMB-145 AEW&C na Grécia eram o Hawkeye 2000, o C-130J e o Boeing 737. O custo operacional para comparação era de US$3 mil para o Hawkeye, mais de US$3.500 para o C-130 e mais de US$ 8 mil para o Boeing 707.
moito obrigado fratelho AMX 8)
2000 dolares/hora y la performance A2A que hace falta
ese avion se paga solo :wink:
el loco.
CesarAugusto
09-Jun-2006, 22:04
Efectivamente, respecto a un AWACS/AEW basado en 707 la diferencia es saltante, hablamos de solo el 25% de su costo x hora de vuelo, un horror menos, si las cifras son correctas serian unos 6000$ x hora, si sacamos que en entrenamiento regular deben hacer unas 200-250 horas al año (cuando menos) hablamos de 1.2 a 1.5 millones de dolares anuales menos, sacamos un ciclo de vida util de unos 25-30 años en promedio estariamos viendo un costo de ciclo de vida util menor en unos 30 o 45 millones de dolares :shock:
Eso explica porque ahora se tiende a plataformas mas eficientes, EMB-145 con Erieye, tambien hay AEWs con 737 (los australianos) y ahora ultimo hay un modelo con radar israeli basado en el GulfstreamIV
http://www.alert5.com/newsphotos/G550-CAEW-Flying.jpg
Este es la competencia del EMB-145, esta en su categoria de precio de "menos de 150$m" (creo que el precio base es algo asi como 130)
Saludos
Cesar
gracias por la foto Cesar
un detalle me viene a la luz
fijate en la talla del antena array, me da la impresion de ser un condor scaled down, me refiero a que con ese tipo de antena demuestran que continuan operando en banda L
asumo que han hecho logros para compensar contra las ventajas de la banda S (Erieye)
habria que ver info detallada para sacar cuentas.
igualmente lindo fierro
el loco.
ron_flanker
10-Jun-2006, 16:09
El Emb-145 tiene varios tipos y derivados (todos son buenos), ha sufrido varias modificaciones, son así como el Flanker, una familia… ahora cuál es el modelo o la combinación de prestaciones que más conviene a nuestra Fap, ese es el quid del asunto… si me permiten tratar de ilustrar un poco, pongo sólo algunos modelos:
El Emb-145RS, denominado R 99-B por la FAB:
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Brasil/3_AGS_.jpg
Especializado para la amazonía, proporciona datos exactos hasta para usos cartográficos y analiza la biomasa, tiene un radar SAR, su capacidad multi espectro le permite dar una ojeada completa hasta debajo de la densa vegetación.
Ahora veamos el Emb P-99:
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Brasil/6_AD_P99.jpg
Sistema de patrulla marítima y guerra antisubmarina, ajustado para desarrollar capacidades de detección de naves de superficie y submarina, se basa en tecnologías de última generación: Entre las ventajas del sistema P99 se destaca su bajo costo de operación y mantenimiento, lo cual lo hace confiable, es "un sistema de nueva generación para operaciones que van desde el patrullaje marítimo hasta la detección de blancos pequeños, el P99 cuenta con un centro volante de análisis e inteligencia para “operaciones especiales”.
Este es el Emb-145 RS/MP que adquirió México:
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Brasil/7_EMB145MP.jpg
Lleva un sistema de radar-imagen y otro de búsqueda infrarroja, detecta blancos terrestres y marítimos, sistema de inteligencia y comunicación electrónica, su misión: patrullar zonas fronterizas y marítimas.
Y por último el nuestro, perdón… el Emb-145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control aircraft),
bautizado por la FAB como R-99A:
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Brasil/2_AD_AEWC.jpg
http://i57.photobucket.com/albums/g229/ron_flanker/Brasil/1.jpg
Este modelo que también adquirió México; viene con nuestro ya conocido sistema Erieye (que trabaja con la banda S, dato de LOCO), con una cobertura de 360º (en esto supera ampliamente al cóndor) y con una capacidad de detectar blancos a 500kms (otro dato de LOCO), pero al colocarle los sistemas del P-99 (muy útil para nuestras necesidades), cuánto se incrementará el precio???... uhmmm, ese es el tema para mi...
Slds.
socrates_server
12-Jun-2006, 17:12
Buenas, vagando por el google earth encontre a este sujeto tomando sol en las siguientes cordenadas:
0 56 55 41 S 80 41 11 47 W
Aereopuerto Eloy Alfaro
http://i30.photobucket.com/albums/c338/rmeneses/None.jpg
Alguien lo reconoce?
CesarAugusto
12-Jun-2006, 18:48
Es un E-3 AWACS norteamericano, en el FOL que ese pais mantiene en Manta como parte de los acuerdos suscritos a fines de los 90's para el empleo de esa instalacion aerea por aeronaves norteamericanas en misiones antinarcoticos, alli normalmente bajan E-3s, C-17s, C-130s, etc.
Me parece que el 2007 o 2008 termina el arreglo con Ecuador y se retiraran los norteamericanos, algunas instalaciones nuevas construidas por EEUU pasaran a Ecuador 8edificios y creo un hangar grande) ademas de que se beneficiaron con la reparacion y ampliacion de la pista de despegue y las pistas de taxeo/rampa de la base.
Saludos
Cesar
leonardocr
14-Jun-2006, 10:44
No se preocupen muchachos, que se dice en correos apristas, que cerrado Manta, esta base vendria al peru para "espiar" desde aqui a todo sudamerica...
CesarAugusto
15-Jun-2006, 01:50
Podria ser, una negociacion con Washington al respecto seria interesante para ellos y para nosotros, siempre y cuando se negocie bien, a los norteamericanos les interesa nuestra selva, parte de Bolivia, Brasil y Colombia principalmente, mas al nrote lo tienen cubierto desde Miami y Centroamerica, desde donde ademas controlan el mar al norte del Ecuador (*) en ese sentido para ellos seria mucho, pero muuuccchhhhooo mas conveniente tener una base en -digamos- Andoas o Iquitos que tenerla en Manta (debido a la distancia entre la base y las zonas a vigilar, obviamente habria un ahorro en fuel y/o mayor autonomia de vigilancia) asi pues ellos tendrian 2 beneficios importantes: 1.- que una vez que los boten de Manta (algo ya decidido en Ecuador) perderian base en Sudamerica y se complicarian un horror para cumplir con ciertas misiones recce (que se volverian carisimas desde Miami o Centroamerica) y 2.- tendrian un ahorro de costos operativos de operar en un sitio mas cercano a sus intereses, obviamente si nosotros les permitiriamos operar desde una base peruana x una cantidad de años (en Ecuador fueron 8 años creo) esto no saldria "gratis" sino que se tendria que negociar por alguna compensacion economica o de material por la cesion (se acuerdan de los 100 camiones M-35A2 y 300 M-998 Humvee de 2da mano que el EE recibio gratis de EEUU hace unos 3 años?? sumenle la reparacion y modernizacion de la base de Manta que debe haber costado algunas decenas de millones de dolares, etc) el problema con Ecuador (y que tambien podria ser una complicacion con nosotros, es que gringolandia quiere que Peru (y Ecuador) firme un acuerdo mediante el cual renuncian a enjuiciar a soldados norteamericanos desplegados en nuestro territorio si estos cometen algun delito, deribandolos a EEUU para su procedimiento, esto no es "legal" ni correcto con los derechos humanos (hay todo un lio alli que la verdad solo conosco superficialmente pero entiendo es SERIO) y que mientras no firmemos un papel asi...las ayudas militares gringas estan "frozen" congeladazas, ayer nomas vi al MinDef ecuatoriano quejarse amargamente en CNN en Español (no se si uds tambien lo vieron) de que no han recibido toda la ayuda que necesitan para contrarestar/bloquear a las FARC, a mi me quedo claro que entre lineas el lio del ecuatoriano era que ellos habian cedido Manta y que por ese tema legal habian perdido la chance de recibir muchas mas "cosas" de EEUU, recuerdo que hace 3 años ofrecieron 18 helos UH-1H para sus FFAAs y otras cosas, todo congelado. :?
Entonces con esos antecedentes aca -si es que hay interes politico y no hay objeciones a nivel FFAAs- se tendria que negociar el asunto aprovechando la necesidad norteamericana, osea ya no se negociaria en el escenario favorable a ellos de que nosotros "necesitamos" su ayuda y ellos la condicionan a firmar ese documento, sino que nosotros necesitamos de ellos...pero tambien a ellos les serviria bastante cerrar esa brecha con nosotros rapido para poder entrar a alguna base nuestra. Asi la cosa seria buscar un punto medio en el aspecto legal (en el fondo a EEUU les interesa que no los juzguen por "crimenes de guerra" que aca dificilmente cometerian...a menos que nos declaren la guerra en cuyo caso la cosa seria tan rapida que no habria tiempo para reclamar por "derechos vioados":shock: , aca el lio serian violaciones, atropellos con autos, etc osea crimenes "comunes" se podria llegar a un acuerdo que en esos casos si son juzgados aca y asunto resuelto). Las FFAAs podrian negociar algun paquete de material surplus u otros goodies a cambio de esa base, no digo que nos van a dar cientos de millones, pero si podrian conseguirse cosas interesantes.....ademas del hecho de tener informacion antinarcoticos sobre nuestra selva de 1ra clase pasada por EEUU.
La cosa seria restringirlos a volar solo en la selva, en cierto sector marcado y a lo mucho darles un corredor predeterminado para cruzar al mar si es que asi lo necesitan, ellos ya saben que con nosotros no se juega, ya en el 92 se quisieron pasar de "vivos" y terminaron con un Hercules agujereado en Talara, obviamente si se les pone condiciones claras las van a cumplir y sino...lamentaran tener otro avion con huequitos en su flota. :wink:
Es una posibilidad a analizar.
Saludos
Cesar
socrates_server
15-Jun-2006, 11:10
Si fuese posible firmar ese documento para que sólo sea válido por el plazo establecido en que se alojaran en nuestro territorio me parecería interesante y aceptable.
Saludos
s_s
bueno muchanchos, muy malas noticias para todos,
se estrello el KJ-200 peor, matando a 40 de sus locos electrones mas brillantes, una tragedia, habra que seguir esperando por "the chineese solution"
el loco.
http://www.sinodefence.com/news/2006/news06-06-08.asp
CesarAugusto
18-Jun-2006, 22:53
Supongo que integrar una antena de ese tamaño (y peso) en un fuselaje no debe ser algo facil de hacer, este accidente y el accidente anteriore de un HS-748AEW en India hace algun tiempo deberian de ser pruebas de que esos desarrollos no son "faciles" (sumele los retrasos del 737AEW Wedgetail australiano) los indios nunca recuperaron su programa de su accidente porque perdieron a muchos de sus cabezas de desarrollo en el accidente, China a pesar de que seguramente tambien perdieron personal valioso en este accidente no deberia ser tan endeble y si deberia estar en condiciones de seguir adelante con su desarrollo, aunque claro ellos como siempre "ponen una vela a cada santo" y asi mientras desarrollan su sistema local.....estan comprando A-50 AWACS si mal no recuerdo (y antes tenian Phalcons en pedido pero EEUU presiono para que Israel desista de venderlos).
Ahora, un detalle, se han dado cuenta que la antena del radar de ese AEW chino............es IGUALITA a la Erieye :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: estos chinos son realmente la muerte, no se como habran hecho pero algo me dice que hay reverse-engeniering alli, o cuando menos aprovechamiento de diseño exterior y "concepto" del Erieye para desarrollar su propio radar.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
18-Jun-2006, 23:10
Y hablando de AEWs me sigue llamando la atencion el GIV-AEW israeli, por alli lei que esta cerca de agarrar un contrato por AEWs para Corea del Sur (con lo cual ya habrian unos 8 ejemplares "comprados").
http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/Fotos/gulfstr/550AEWEF.JPG
Esta nave me parece a mi que es "la" competencia del EMB-145 AEW, esto porque ofrece cobertura 360° (el Erieye tiene unos angulos "muertos" en la nariz y cola) sino en especial porque el G-iV a pesar de ser en teoria un jet ejecutivo tiene una autonomia maldita, hablamos de poder volar por mas de 6500 millas a mach 0.885 :shock: :shock: :shock: incluso si esas performances se ven alteradas por el peso/modificacion estructural/perfil del AEW igual estariamos ante un AEW que por "unos 160-180$m" por ejemplar (no tengo una referencia directa del precio, pero esimo que seria asi) te da una cobertura 360° con phase array y autonomia para unas 12 horas(o digamos que sean "solo" 10 horas), lo cual seria interesante para cualquier pais que tenga el dinero (osea....nosotros no :cry: ) y este entre comprarse un EMB-145AEW o un 737 Wedgetail que en el primer caso serian mas baratos pero con menos autonomia y volumen de cabina interna, mientras que en el segundo caso el G-IV seria mas barato de comprar/operar.
Habria que ver como evoluciona la cosa, pero me queda claro que el GIV-AEW ha entrado ya al mercado y esta luchando con los modelos existentes (EMB-145, 737AEW, etc y los "grandes" 767AWACS, A-50, etc) en cada requerimiento que aparesca en el futuro cercano, menciono este modelo, porque me parece que si Chile en algun momento decidiera cambiar su AEW Phalcon de 1r generacion/Boeing 707 la opcion del GIV-AEW seria de lo mas interesante para ellos, seria una transicion bastante mas facil, tanto en sistemas de abordo, como en know-how de operaciones, esto sin olvidar que IAI/_Elta son ya suministradores de la FACh y pues ya se conocen y tampoco podemos olvidar que la FACh ya posee un G-IV pero en version VIP por lo que la plataforma es tambien conocida para ellos. Claro que el precio es alto, pero a mi no me extrañaria que tengan que salir de su 707AEW relativamente pronto y esa podria ser una solucion "interesante" para ellos, por lo cual no esta de mas revisarla.
Saludos
Cesar
buena info Cesar
viendo la foto, se puede ver claramente el radar posterior ademas del frontal, notar la nariz modificada :idea:
de manera que esta claro que ve a 360 grados.
sobre el Erieye, ellos mencionan que han logrado tambien 360 grados, se que phase modulation tiene sus limites y no tengo la info precisa para explicar tecnicamente como es que lo han logrado, asi que ese punto tobias queda en duda, sorry :oops:
continuando con el analisis del falcon
deduzco, por la forma del antennae array falcon, que continuan operando en banda L, sin embargo, conversando con uno de los brujos (Tabaris Igor 8) ) aprendi que el tamaño de la antena, siendo importante como es, no constituye un limite impasable, hay formas de sacar elproducto deseado, sin embargo esto tambien tiene sus limites :idea:
el Falcon/Gulfstream, teoricamente es capaz de ver tan lejos como el Falcon/707 Fach. debido a que el alcance no es relativo al tamaño de la antena, sino a la potencia del transceiver (transmitter/receiver) y aqui viene la pregunta principal...
es el transceiver del Condor suficientemente pequeño, como para entrar en la cabina del Gulfstream :?: , es posible que 10 años despues hayan desarrollado uno (si deseas los mismos 400kms, mas vale que si :wink: )
de ser asi, otra pregunta...
es el blindaje del transceiver, lo suficientemente compacto :?:
recuerda que estas trabajando dentro de un horno de micro-ondas :shock: .
para terminar, una limitante fisica, mientras mas energia utilizas (transceiver mas potente), mas calor parasito tienes que controlar, fijense en el Condor y R-99, esos huequitos delante de las antenas (scoops) son tomas de "cooling air" y no estan alli por razones cosmeticas, estan alli para enfriar un sistema que tiende a calentar tan rapido como vuestro horno de micro-ondas en casa
de manera que en conclusion, tamaño, peso y calor son los principales puntos a considerar
de manera que ahorita mismo, es solo 50/50% posible que el Falcon/Gulfstrean vea tan lejos como el Condor usando la misma banda L.
como ven, toma harto tiempo desarrollar un sistema de estos
por ejemplo el proyecto "grillo" (Condor) estando todo listo, tomo 1 año para meterselo todo al 707
Cesar, los mini x-ceivers que forman la antena, son productos que se pueden comprar en las tiendas, son totalmente de uso comercial :D
solo que cada uno cuesta entre 1000 y 2000 dolores y estamos hablando de miles de estos por antena, es por eso que resulta tan caro :shock:
en conclusion...
R-99 Bicolor y no se hable mas (ya me esta doliendo la cabeza :D )
el loco magneto :D
editado para correjir algunos puntos erroneos de mi anterior :wink:
para mayor info, mi pata me ha pasado este link, espero que les guste 8)
el loco
http://www.e3a.nato.int/
DuroRaam
22-Jun-2006, 12:12
Yo pienso el peru deberia comprar un a-50 mainstral y tener como 3 o 2 de vigilancia hechas en peru como se hizo aca y n ose por que se la desarmo yo creo que si tenemos un 1 A -50 Y MAS 2 HECHAS EN PERU AUN QUE YA UNO SE HIZO Y SE DESARMO PUES CREO QUE SERIA BUENOno se que opinion tienen
saludos
Bueno de armarlo se podria, pero luego viene el equipamiento ademas del entrenamiento de las tripulaciones, sin contar con la tecnologia necesaria para poder construir dichos aparatos aqui en Peruy sobre todo lo mas importante dinero y voluntad politica para hacerlo. :D :D
CesarAugusto
27-Jun-2006, 22:54
Alguien alguna vez hablo del P-3 AEW, por ello posteo esta noticia aca:
http://batallonzepita.com/gallos_de_pelea/?p=12
MINISTRO DE DEFENSA ASISTE A MESA DE DIÁLOGO PRELIMINAR PARA RESTABLECER VUELOS DE INTERDICCIÓN CON LOS AVIONES ORION P-3
El Ministro de Defensa, General de División Marciano Rengifo asistió a la mesa de conversación preliminar entre los representantes de la Embajada de los Estados Unidos, el Centro de Inteligencia y Operaciones de la Fuerza de TareaConjunta de Interagencias - Sur,
Ministerio de Relaciones Exteriores y Fuerza Aérea del Perú, que tiene como objetivo reestablecer los vuelos de vigilancia e interdicción contra el tráfico de drogas con dos aviones Orión P-3.Este resguardo aéreo se efectuaría sobre aguas jurisdiccionales del Perú y Ecuador y emplearía como base central de operaciones al Grupo Aéreo Nº 7, ubicado en la ciudad de Piura, con la finalidad de mejorar el programa de lucha antinarcóticos en nuestro país.
Durante la exposición, se detalló que el Orión P-3 fue especialmente acondicionado con instrumental del CECS y con tecnología de punta desarrollada por la NASA. De fabricación Lockheed, este avión es cuadrimotor, turbohélice y cuenta con una autonomía de aproximadamente 15 horas de vuelo.
Los Instrumentos instalados en la aeronave, como un radar aerotransportado, cámaras fotográficas y de video digitales de alta resolución junto con un altímetro láser, permitirán un efectivo monitoreo, supervisión y finalmente detección del tráfico ílicito de drogas en la región del norte.
De estos dos aviones, un primero (P-3 AEW) será utilizado para programas de vigilancia en la misión de interdicción de narcóticos. Ha sido utilizado efectivamente contra blancos aéreos y marítimos. Las claves del éxito de este avión son el radar APS-145, su largo alcance, bajo costo operacional, y la gran variedad de equipo de comunicaciones, sin contar con su facultad de operar en pistas de 8000 pies de largo.
Mientras que el rastreador / perseguidor de alto alcance (P-3 LRT) será empleado para interceptar y rastrear tanto aviones como embarcaciones, siendo capaz de efectuar vigilancia de un blanco, mientras se mantiene a millas de distancia de distancia del mismo.
Cabe precisar, que durante los años de 1990 hasta el año 2000, se realizaron complejas operaciones contra el Trafico Ilícito de Drogas, con participación de la Oficina de Aduanas de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea del Perú.
Asistieron a la reunión el embajador de los Estados Unidos en el Perú, James Curtis; la secretaria general del MINDEF, Doctora Nelly Barragán; la Directora General de Control de Drogas de la Cancillería, Dora Salazar, el representante del MINDEF para la ronda de conversaciones, Crl FAP Edward Pino y representantes de las Fuerzas Armadas de Perú y Estados Unidos.
(Tomado de la pagina web del MinDef peruano)
Yo se que aqui no se estaria contemplando la entrega de esas maquinas a la FAP sino negociando el permiso de que ellas operen en beneficio de las operaciones antinarcoticos norteamericanas y conjuntas, pero al menos podriamos darnos el "lujo" de ver de vez en cuando uno de esos bichos volando por estos lares, lo cual ya es "algo" y ni que decir que permitiria incrementar grandemente las capacidades de lucha contra el narcotrafico en el mar y supongo que esto eventualmente podria extenderse a la selva.
Mas aun el permiso de operar aca podria negociarse con la entrega de algun equipo surplus norteamericano, seria cuestion de negociar, total ellos necesitan una nueva base ahora que se despiden de Manta.
Saludos
Cesar
pedro_rafael
27-Jun-2006, 23:28
En este link podran encontrar datos del Gulfstream IV:
http://www.aoc.noaa.gov/aircraft_g4.htm
Saluti, hic, hic....
CesarAugusto
28-Jun-2006, 14:03
Por lo visto la presentacion de ayer se realizo a las autoridades locales (CG FAP, MinDef, COMOP, etc) asi como a algunos oficiales FAP encargados de evaluar todo el asunto desde un aspecto tecnico, y parece que los norteamericanos se estan tomando muy seriamente esto de convencer a Peru de que les dejen operar aca, porque han traido el P-3 AEW al Grupo Aereo N°8 (lugar de la exposicion) para que pueda ser inspeccionado. :shock:
P-3 AEW en el Aerop Jorge Chavez
http://www.fap.mil.pe/noticias/nt0047c-dt.jpg
P-3 del US Customs Service (similar al que vino aca) en vuelo
http://206.241.31.141/ImageCache/CustomsToday/content/feb02/noble_5feagle_2ectt/v1/image/1/p3.jpg
Veremos como se desarrolla esto, la fAP tendra que evaluarlo minuciosamente y supongo que sera prerogativa del proximo gobierno el tomar la decision politica al respecto (recuerdese que esta es la primer reunion "preliminar" al respecto).
Saludos
Cesar
Giancarlo_HG
28-Jun-2006, 14:20
interesante, Cesar ¿nosotros lo operariamos?
saludos
CesarAugusto
28-Jun-2006, 15:39
Me parece que no, serian operados por el US Customs Service, pero bajo el convenio de cooperacion antinarcoticos, pienso que eso implicaria que en cada vuelo exista cuando menos 1 tripulante peruano abordo que vea que todo proceda correctamente, en especial en nuestro espacio aereo (la verdad es que la mayoria de las horas de vuelo se haian mas alla de las 200 millas) en todo caso se podria firmar un convenio mas amplio con el gob de los EEUU y el USCS y permitirles desplegar sus P-3 en Piura a cambio de que nos cedan en uso un par de Citation con radar y FLIR para asi cubrir la interdiccion antinarcoticos en el mar (P-3 a cargo de USCS con supervicio peruana) y en la selva (Citation, a cargo FAP con supervicion USCS)
Saludos
Cesar
pedro_rafael
01-Jul-2006, 12:34
El siguiente link es de 1995 pero parece bastante didáctico:
AWACS para supremacía aérea (http://www.bharat-rakshak.com/LANCER/idr00012.htm)
Saludos,
MAVERICK
05-Jul-2006, 08:42
Bueno, la idea es q sea mas de un AEW (Airborne Early System) o AWACS (Airborne Warning and Control System) en la zona ya q daría cobertura 24/24 no?
Pero que me dicen de los demás sistemas parecidos, digamos los JSTARS (Joint Surveillance Target Attack Radar System) y los JTIDS (Joint Tactical Information Data System)????
En un terreno completamente protegido por tierra y aire (frontera norte y sur) yo creo q serían de mucha utilidad.
El JSTARS hace lo mismo q el AWACS solo q enfocado a los objetivos en tierra (carros de combate, tanques, lanzamisiles portatiles, SAM, Radares, etc) ubicando su posición, dirección y velocidad, enviando los datos hacia el JTIDS al q también le llega la info del AWACS... este JTIDS procesa la info y se la da masticadita y facil de digerir a los cazas q esten en "red" con el bloque amigo evitandole el uso de sus propios radares q los harían presa fácil... Esto le da a los cazas amigos cierta ventaja "stealth".
Ojo! son 3 sistemas volando: Un AWACS, un JSTARS y un JTIDS; el primero con un gran plato sobre el fuselaje, el segundo con la parte inferior de la proa "hipertrofiado" albergando el radar, y el tercero un 767 convencional en cuyo interior se traza la ruta por la cual mover sus cazas, designación de objetivos y alerta contra aviones enemigos o lugares con SAM.
Sería una maravilla tenerlos...
http://i59.photobucket.com/albums/g298/EmilioMaverick/awacs-trails.jpg
Un AWACS, he aqui una vista.
http://i59.photobucket.com/albums/g298/EmilioMaverick/jstars.jpg
Un JSTARS, gocenlo
Mav 8)
El texto es parte de la noticia publicada en portugués el viernes, día 01/31/2008 en el Correio Brasiliense:
Lula hará tres visitas al Peru
Presidente debe suscribir en Lima acuerdos económicos y asentar las bases para el seguimiento conjunto de Amazonia. Estatales Petrobras y Petroperú negocian construcción de refinería de petróleo
Lima ambiciona adquirir una aeronave R99, en la perspectiva de una completa integración con El Sistema de Protección de Amazonia (Sipam). Una comitiva brasileña estuvo en la capital peruana, en julio de 2007. Enseguida, autoridades del país vecino visitaron el Centro Técnico y Operacional del Sipam en Porto Velho. A partir de esa integración ya están siendo realizados trabajos en asociación, como estudios hidrológicos con El Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología del Peru (Senamhi).
“Sólo que falta adecuemos los radares para que sean compatibles con el sistema de la R99”, explica una autoridad peruana. La asociación entre Brasil y Peru en esa área es tratada como proyecto piloto, ya que la cooperación podrá expandirse para los demas vecinos amazónicos. Lula y García deben conversar aún sobre el cambio de experiencias en el área social.
Informaciones referentes a ese avión (web de la FAB)
R-99A
La R-99 A es la aeronave de Alerta Aéreo Anticipado y Control más avanzada y de menor coste del mercado. Él proporciona alta eficiencia en misiones a través de rápidos tiempos de reacción, alcanzando elevadas altitudes operacionales, y pudiendo cubrir áreas extensas. El ambiente de trabajo de la tripulación cuenta con una interfaz hombre-maquina de ultima generación. Una mezcla perfecta de la comprovadamente económica y confiable plataforma ERJ 145 de la Embraer con un exclusivo sistema de radar multimissão Doppler de alta performance, incluyendo un comando & control a bordo y una avanzada suíte data-link. La R-99 A es más un miembro de esa bien-sucedida familia de aeronaves de Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia. El unico sistema AEW&C de ultima geracao disponivel actualmente.
R-99B
La R-99 B es una avanzada aeronave, capaz de suministrar imágenes e informaciones electrónicas sobre objetivos en el suelo en tiempo real y prójimo a tiempo real. Él viene equipado con una varia gama de sensores complejos, que incluye un radar de apertura sintética (SAR) de alta performance, sensores eletroopticos y multiespectrais, y sistemas de comunicación e inteligencia electrónica. Y capaz de alcanzar las áreas y altitudes de operación en muy poco tiempo. La R-99 B es más un miembro de la bien-sucedida familia de aeronaves de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, basada en el jato regional ERJ 145 de la Embraer. Una de las aeronaves de sensoriamento remoto más avanzadas y poderosas actualmente disponibles en el mercado.
http://br.youtube.com/watch?v=BxYDFPd74Xk
Saludos
ese es el objetivo desde que AWT adelanto que se contaria dentro del plan NUBE de Radares aereos con capacidad de transmitir imagenes y ondas del espectro, desde esa ocasion se especula en este foro que a fururo contaremos con una R-99A +, es decir un emb-145 que monte un sistema ERIEYE y una torreta FLIR (star-fire) similar a la que se cuenta para la lucha antidrogas en el c-26
gracias por el alcance, esa noticia nos dice que a pesar del "ruido" politico y/o periodistico la cosa esta encaminada y avanza, si bien no al ritmo que muchos quisieramos 8-) ...avanza
CesarAugusto
04-Feb-2008, 18:04
La noticia que refiere Lobito viene de este link:
http://www.sipam.gov.br/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1138
Lula fará três visitas ao Peru
31-Jan-2008
Presidente deve assinar em Lima acordos econômicos e assentar as bases para o monitoramento conjunto da Amazônia. Estatais Petrobras e Petroperú negociam construção de refinaria de petróleo
O presidente Luiz Inácio Lula da Silva desembarca em Lima, no dia 5 de março, acompanhado de uma comitiva de empresários. Será a primeira das três visitas do mandatário ao Peru em 2008, por diferentes motivos: em 16 de maio, ele retornará à capital peruana para participar da 5ª edição da Cúpula América Latina - União Européia; em novembro, estará de novo no país como convidado especial para a Cúpula do Fórum de Cooperação Econômica Ásia e Pacífico (Apec). O Correio apurou que a agenda do primeiro encontro com o colega peruano, Alan García, estará pautada pelo estreitamento das relações econômicas e a cooperação no monitoramento da Amazônia.
Os peruanos têm o interesse de atrair mais investimentos brasileiros, após o Congresso norte-americano ter aprovado o Tratado de Livre Comércio (TLC) entre Peru e Estados Unidos. Também acaba de ser assinado um novo TLC com o Canadá. “Firmar o tratado levou-nos a aperfeiçoar o sistema legal, o que nos ajuda na abertura à concorrência mundial”, explica à reportagem um graduado diplomata peruano. A idéia do governo de García é vender o país aos investidores brasileiros como uma plataforma de exportação para os mercados norte-americano e asiático. “Nossa política é de total abertura aos empresários. Não temos proteção à indústria”, acrescenta o funcionário.
Os efeitos começam a surgir. De acordo com cifras do Ministério peruano de Comércio Exterior e Turismo, as exportações do país triplicaram em sete anos. Em 2007, totalizaram US$ 27,6 milhões, um crescimento de 17,5% em comparação com o ano anterior. Em 2007, o aumento do Produto Interno Bruto (PIB) ficou em 7%, e a expectativa para 2008 é de 6% — a redução em parte é atribuída aos prejuízos causados pelo terremoto de agosto passado, que atingiu o principal centro exportador do país. A inflação peruana fechou o ano em 2,10%. A alta do cobre, do ouro e do gás natural tem forrado os cofres peruanos com royalties e impostos.
Alan García possui em caixa US$ 3 bilhões, montante importante para um governo que arrecada em torno de US$ 15 bilhões por ano em tributos. Com 44% de sua população abaixo da linha de pobreza, o governo peruano defende que sua prioridade é distribuir a riqueza. É uma escolha tanto política quanto econômica. O mandatário peruano também espera agradecer pessoalmente ao brasileiro a ajuda humanitária dispensada às vítimas do tremor de 8 graus na escala Richter — um dos maiores terremotos da história do Peru, que deixou mais de 500 mortos, 1,5 mil feridos e 85 mil desabrigados.
Energia
Não está descartada negociação sobre linhas de transmissão, considerando-se o atual superávit de energia do vizinho. Sobre a mesa também está a possível construção de uma refinaria de petróleo, em uma cooperação entre as estatais Petrobras e Petroperú. Lima ambiciona adquirir uma aeronave R99, na perspectiva de uma completa integração com o Sistema de Proteção da Amazônia (Sipam). Uma comitiva brasileira esteve na capital peruana, em julho de 2007. Em seguida, autoridades do país vizinho visitaram o Centro Técnico e Operacional do sipam em Porto Velho. A partir dessa integração já estão sendo realizados trabalhos em parceria, como estudos hidrológicos com o Serviço Nacional de Meteorologia e Hidrologia do Peru (Senamhi).
“Só falta adequarmos os radares para serem compatíveis com o sistema do R99”, explica uma autoridade peruana. A parceria entre Brasil e Peru nessa área é tratada como projeto piloto, já que a cooperação poderá se expandir para os demais vizinhos amazônicos. Lula e García devem conversar ainda sobre a troca de experiências na área social. Uma delegação do Ministério do Desenvolvimento Social estará no Peru em fevereiro para apresentar detalhes do Bolsa Família.
Fonte: Correio Braziliense
Ojala este tema progrese, Lula viene en Marzoi, Mayo y Noviembre, a ver si para Noviembre ya se tiene todo lo suficientemente avanzado como para que se firme la adquisicion del R-99 (ya para entonces deberian de estar disponibles de gasto los 800 millones de soles de la segunda armada del NBE y de alli podria salir la plata).
Saludos
Cesar
El Almirante (r) Giampietri, tiene como responsabilidad la seguridad de los mandatarios y su comisión de funcionarios de alto nivel que arribaran este año al Perú (Cumbre CEAN / APEC). Seria propocio al menos contar para la APEC ya con El R-99 para vigilar nuestro espacio aéreo.
Saludos,
El Almirante (r) Giampietri, tiene como responsabilidad la seguridad de los mandatarios y su comisión de funcionarios de alto nivel que arribaran este año al Perú (Cumbre CEAN / APEC). Seria propocio al menos contar para la APEC ya con El R-99 para vigilar nuestro espacio aéreo.
Saludos,
Seria muy bueno que se concrete tu idea Jpalma,,el Perú daría una buena cobertura de seguridad aerea y Brasil, indirectamente promocionaria su avíon, teniendo en cuenta la gran cantidad de países asistentes a la APEC.
Me parece preciso recalcar que hace unos días Brasil y China han lanzado su primer satélite de alta definición,el eje de alta tecnología satelital CHINA-PERU -BRASIL estará por concretarse?. será casual la visita de Lula al Perú.?8)8)
Acabo de leer que Ecuador está pensando comprar uno o dos aviones AEW al Brasil aparte de los supertucano ¿y nosotros cuándo compramos nuestra avión de alerta temprana del que se venía hablando desde hace mucho?. Hablamo (a nivel política) del fondo de defensa, de la necesidad de ampliarlo, de repotenciación de material, de muchas cosas más y hasta ahora nada.
¡Que pena y que verguenza!
Saludos
¿y nosotros cuándo compramos nuestra avión de alerta temprana del que se venía hablando desde hace mucho?.
cuando ya no lo necesitemos... asi es el PERÚ
y nuestros politicos :mrgreen:
cuando ya no lo necesitemos... asi es el PERÚ
y nuestros politicos :mrgreen:
Cambia tu forma de pensar amigo, los Peruanos somos mas grandes que sus problemas o desventajas.
Los politicos si te doy la razón es otra ******.
Adquirir aviones especializados "SIgint/Elint" no me sorprende que Ecuador, este interesado en adquirirlo, mas aún con el impase con Colombia por lo de la FARC y quizas también exista interes mas fuertes por parte de Venezuela y Colombia y en menos escala Argentina, los AWAC's ya no son un lujo, ahora es una necesidad para la guerra moderna.
Tenemos militares capaces e inteligentes, asi como nosotros que piensan por la seguridad de nuestro amado país, "1000" veces mas patriotas que cualquiera de este foro.
Tranquilidad todo llega de a poco, primero ocuparnos de lo que tenemos en casa y optimizar sus sistemas de armas y supervivencia.
Saludos,
Charlie
12-Sep-2008, 20:26
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/regaloparagereda.jpg
salud:mrgreen:
Cesar Munoz
10-Mar-2009, 22:40
La India acaba de adquirir 3 aviones P-8 de alerta temprana y patrullaje naval cuya estructura basica es un Boing 737. Fuera de los sistemas de radar y de detecccion de submarinos van ha llevar dos misiles Harpoon antibuque. La FAP tiene 3 Boing 737 uno de ellos es el avion precidencial. En vez de usarlos para transportar borrachos (Pasame la botella) o antes de que AGP los venda podrian mandarse a la Boing que hoy necesitan chamba para que transforme por lo menos dos en AWACKS y uno en Tanker (combustible).:idea:
Cesar Munoz
10-Mar-2009, 22:55
La India acaba de adquirir 3 aviones P-8 de alerta temprana y patrullaje naval cuya estructura basica es un Boing 737. Fuera de los sistemas de radar y de detecccion de submarinos van ha llevar dos misiles Harpoon antibuque. La FAP tiene 3 Boing 737 uno de ellos es el avion precidencial. En vez de usarlos para transportar borrachos (Pasame la botella) o antes de que AGP los venda podrian mandarse a la Boing que hoy necesitan chamba para que transforme por lo menos dos en AWACKS y uno en Tanker (combustible).:idea:
Correccion AWAKS:oops:
AWACS....
Pero así y todo, tampoco, son MPA, no AWACS.
Saludos,
SATOSHI
17-Mar-2009, 11:54
[QUOTE=Lobito;108534]El texto es parte de la noticia publicada en portugués el viernes, día 01/31/2008 en el Correio Brasiliense:
Esos aviones de alerta temprana me parecen idealies para aca, pero no solo de deben adquirirse un, como dicne uno no es ninguno , se deben adquirir al menos 2 un para el norte y otro para el sur, o en todo caso si falla o se derriba uno tienes al otro, no crees??? siemrpe hay k ser previsor, pero volviendo al tema , el problema no es tanto el avion si no el espacio del avion para poder ampliar o upgradear, los sistemas, y dar la comididad a las tripulaciones k utilicen los equipos pk me imagino k tienen k trabajr por largas horas, al menos esa es mi opinion, k alguien me desbestalizarme, si estoy cometiendo algun error, en todo caso me pueda dar alguna otro opinion.:-?
Amigo Satoshi lo ideal seria poder adquirir 02 aeronaves peroooooo el problema es presupuesto. Sin embargo con 01 aeronave de estas al menos tendriamos un gran multiplicador de fuerzas que junto con todas nuestras naves de combate serian tremendamente disuasivas.
Lo que deberia hacerse es como lo que se ha hecho con los Spike hoy introducimos el sistema con todo lo caro que conlleva la introduccion de una sistema como este y en 10 años podemos comprar el segundo ejemplar y le hacemos el upgrade que necesite el primer "avion radar" recuerda que en electronica y en software la obscelencia es muy rapida.
Saludos
Hola amigos soy nuevo en este foro, quisiera hacer una pregunta que hasta ahora la tengo en mi mente, cuando llegaron los Americanos con sus F-16 a medirse con los Mirage-2000 y Mig-29 en la Operacion Alcon-Condor en Chiclayo y los gringos trajeron su avion radar, en esos dias de juegos de guerra aereos yo me encontraba trabajando en el diario La Republica en Chiclayo como seguridad y tenia a cargo la puerta principal y habia una central telefonica, y cada ves que se iniciaban los combates simulados entre aviones americanos y peruanos sonaba el telefono, bueno el suscrito pensando que llamaban al diario, alzaba el fono y contestaba dandome con la sorpresa que al otro lado de la linea escuchaba conversaciones en Ingles siendo varias voces como que cordinaban algo, no se si seria la interferencia que hacia el avion radar con las lineas telefonicas, pero se dio y solo se daba cuando alzaban vuelo los aviones ya que se alcanzaba a ver desde la planta de periodicos todo cuando volaban y aterrizaban, si es asi, ese radar, la pregunta es ¿Era el avion radar Americano con la interferencia, algun forista que me saque de dudas?
Si se escuchaban voces entonces no era interferecia de pulsos de radar, pues en ese caso habrías escuchado algún tipo de ruido. Es posible que la línea de teléfono hacía justo de antena de radio para una frecuencia de radio abierta y no encriptada. Lo más probable es que se cruzaran las líneas en todo caso.
Muchos saludos,
CesarAugusto
04-Apr-2009, 22:13
Bueno, yo estuve tambien en Chiclayo por esas fechas y dentro de la base y la verdad hablaba desde mi celular sin problemas de interferencia de ningun tipo, ademas el AWACS despegaba temprano en la mañana, horas antes de que se iniciaran las operaciones de los cazas, y aterrizaba en la tarde, despues de que aterrizaran los cazas de la ultima mision, asi que no creo que tenga nada que ver, puede ser que por la intensidad de las comunicaciones por radio (no solo de las operaciones aereas sino de seguridad del perimetro, coordinaciones diversas en base,e tc) hallan utilizado alguna frecuencia que pudo haberse superpuesto a la del telefono, aunque la verdad me suena sumamente improbable ese extremo.
Saludos
Cesar
Señores, un amigo que postea en el fórun Defesa Brasil ha escrito que una delegación de la FAP está siendo esperada en São José dos Campos, ciudad onde se ubica la Embraer, y será recibida en el BNDES, que es el Banco que garantiza las exportaciones de la empresa.
Qual será el foco de las conversaciones?
AEW o Super Tucano?
Trabajo para los detectives de Peru Defensa.
FENCER_1
18-Apr-2009, 18:47
mmm yo diria que el AEW por que los tucanos todavia sirven! ahora el AEW es mas urgente....
ojala sea R-99...
saludos
Señores, un amigo que postea en el fórun Defesa Brasil ha escrito que una delegación de la FAP está siendo esperada en São José dos Campos, ciudad onde se ubica la Embraer, y será recibida en el BNDES, que es el Banco que garantiza las exportaciones de la empresa.
AEW o Super Tucano?
Marino, amigo mio
yo estoy REZANDO porque se trate del R-99A
my baby 8-)
moito obrigado pela noticia amigo
el loco
Caro amigo
Asi que yo sepa de algo, posteo de imediato.
Fuerte abrazo
skorzenny
22-Apr-2009, 20:33
http://www.defesabr.com/Fab/EMB_145-R99A&B_FAB_Legenda_Gigante.jpg
por q el r 99 a y no el r 99 b??
saludos
AEW o Super Tucano?
Saludos Amigo Marino:
Una pregunta que hay de cierto acerca de una nueva version del R-99X en una plataforma mas grande como el Embraer 170/190 se dice que se le colocarian mas sensores y una antena mas grande y por ende de mayor alcance. Podrias darnos algunas luces al respecto.
Saludos
Saludos caro Pachon
La Embraer ha ganado la concurrencia en EUA para fornecer el ERJ-145, aeronave civil que militarizada es el R-99, para el programa de la nueva generación de aviones de sensoriamento remoto del campo de batalla, pero ellos cancelaran esta concurrencia, alegando que el avión no teria capacidad de energia para lo que querian.
Entonces Embraer afreció los EMB-175/190.
No sé como está este caso, y ese desarrollo, hoy, pero creo que Embraer no teria ofrecido, com apoyo de LM, que integraria los sistemas ESM, si no fuera capaz.
Como información, los AEW son conoscidos en la FAB, ahora, por E-99, y los aviones de sensoriamento remoto por R-99.
Abrazos
http://www.defesabr.com/Fab/EMB_145-R99A&B_FAB_Legenda_Gigante.jpg
por q el r 99 a y no el r 99 b??
saludos
Buena pregunta
pero en lugar de responder directamente y hacer las cosas demasiado facil
quisiera que ejercites tu capacidad de deduccion, por lo tanto
deberias preguntarte primero
1- cual es el sistema urgentemente necesitado e inexistente en el Peru?
R- AWACS
2- cual de los 2 es el que cumple tal funcion?
R- el R-99A
entonces, es por eso que todos aqui pedimos A GRITOS el R-99A
porque no el B?
miralo bien y trata de encontrar la respuesta (usa wikipedia si deseas)
http://www.theblackvault.com/wiki/index.php/Embraer_R-99
salu2
el loco
Como referencia fijense en esta noticia
salu2
el loco
India to get Phalcon AWACS on May 18
JERUSALEM: India will get its first 'eye in the sky', the Phalcon Airborne Warning and Control Systems (AWACS), aircraft on May 18, which will
provide the IAF means to track incoming missiles and look deep into the neighbouring countries without violating any air space.
The first Phalcon was inspected by top Indian Defence officials who came here to check the specially modified Russian IL-76 aircraft and set May 18 as the delivery date.
"The other two aircraft would be delivered by Mid or late 2010, if everything goes on schedule," Defence sources said here today.
The delivery of the aircraft bought at a whopping price of $1.1 billion :shock: is almost a year and a half behind schedule. As per the tripartite deal between India, Russia and Israel, the aircraft should have been delivered by the end of March this year.
India and Israel are reported to be in advanced negotiations for the purchase of three more Phalcon AWACS, which the IAF proposes to integrate with other air and ground assets.
All the six AWACS would be linked with the country's first military satellite proposed to be launched by mid next year.
Como referencia fijense en esta noticia
salu2
el loco
;););)
GOVERNO DA ÍNDIA ENCOMENDA TRÊS JATOS EMB 145 AEW&C DA EMBRAER
Aviões serão utilizados no desenvolvimento do programa de vigilância daquele país
São José dos Campos, 4 de julho de 2008 –
A Embraer e o Governo da Índia assinaram um contrato para a compra de três jatos EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning & Control ou alerta aéreo antecipado e controle). O negócio inclui um amplo pacote logístico composto por treinamento, assistência técnica, peças de reposição e equipamentos de apoio em terra.
A renomada plataforma do ERJ 145 é utilizada atualmente em missões de Inteligência, Vigilância e Reconhecimento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR) no Brasil, México e Grécia, e fará parte do Programa AEW&C da Índia, sob a responsabilidade da Organização para Pesquisas e Desenvolvimento de Defesa (Defense Research and Development Organization – DRDO).
“A Embraer tem orgulho de ter o Governo da Índia como cliente. Nosso relacionamento começou em 2003, com a compra de cinco aeronaves Legacy para o transporte de autoridades”, disse Luiz Carlos Aguiar, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Defesa e Governo. “Em nosso compromisso com uma parceria de longo prazo com o Governo da Índia, esperamos continuar colaborando para o fortalecimento da capacidade operacional de vigilância aérea do país.”
A primeira entrega está programada para 2011. As três aeronaves terão equipamentos da cabine e sistemas de missão instalados pelo cliente e se juntarão a quatro jatos Legacy utilizados pela Força Aérea da Índia (Indian Air Force – IAF) para transporte de autoridades indianas e estrangeiras. Um quinto Legacy é operado pela Força de Segurança de Fronteiras (Border Security Force – BSF), subordinada ao Ministério do Interior da Índia.
Sobre o EMB 145 AEW&C
Sobre o EMB 145 AEW&C
O EMB 145 AEW&C é um dos integrantes da família de aeronaves e sistemas de Inteligência, Vigilância e Reconhecimento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR) da Embraer. O jato é derivado do ERJ 145, uma das mais bem-sucedidas plataformas de jatos regionais no mundo, com mais de mil aeronaves em operação, 12 milhões de horas de vôo acumuladas e 100 operadores.
A Embraer oferece aeronaves flexíveis, confiáveis e financeiramente acessíveis para missões ISR, mesclando perfeitamente eficiência e economia. A principal missão do EMB 145 AEW&C – equipado com um potente radar de vigilância aérea e sistema de comando e controle, mais uma gama completa de sistemas de suporte à missão, tais como medidas eletrônicas, sistema de comunicação com rede de enlace de dados (data link) e dispositivos de auto-proteção – é detectar, rastrear e identificar alvos dentro da sua área de patrulhamento e transmitir estas informações para forças amigas, de modo a fornecer a elas uma precisa e ampla visão do teatro de operações. Além dessa missão de alerta aéreo antecipado e controle, o EMB 145 AEW&C também tem capacidade para monitorar o espaço aéreo, controlar o posicionamento de caças em missões de interceptação, inteligência de sinais e vigilância marítima, de fronteira e de Zonas Econômicas Exclusivas.
Dez aeronaves EMB 145 AEW&C já foram entregues a várias forças aéreas no mundo inteiro. A Força Aérea Brasileira (FAB) opera cinco delas no Sistema de Vigilância da Amazônia (SIVAM). Uma outra aeronave está em serviço no México, com a Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), e a Força Aérea da Grécia (Hellenic Air Force) encomendou quatro jatos para operações junto à Organização do Tratado do Atlântico Norte (OTAN).
http://www.embraer.com.br/portugues/...he.asp?id=1976
A comprar se ha dicho, compremos F-16 y aviones de vigilancia, equiparemos los ejercitos, no hagamos experimentos con las diferencias.
Nadie puede protestar o llamarnos belicistas, solo igualamos ejercitos, los hacemos practicar y listo, dejemos de pensar mucho.
Saludos
Gracias por la informacion estimado Marino
felicitaciones a los muchanchos del programa R-99 y a Embraer
es asi como "la calidad se impone" 8)
Marino, de casualidad no les sobra un R-99A por alli en la FAB que no utilizen mucho? :mrgreen:
muito obrigado fratelho
el loco.
Gracias por la informacion estimado Marino
felicitaciones a los muchanchos del programa R-99 y a Embraer
es asi como "la calidad se impone" 8)
Marino, de casualidad no les sobra un R-99A por alli en la FAB que no utilizen mucho? :mrgreen:
muito obrigado fratelho
el loco.
Si pues, ahora que van a tener ocupada su linea podrian agregar uno nuevo para la FAB, y "liberar" uno para nosotros.
Pero no se loco, a mi me parece mejor plataforma el SAAB 2000 para el Erieye:
http://www.rmutphysics.com/charud/oldnews/181/1208115454.jpg
¿Bacan la infografia no? Una foto mas:
http://img295.imageshack.us/img295/6240/saab2000aew4sj3.jpg
Saludos!
Un interesante articulo sobre el SAAB 2000 AEW, tomado del foro www.defence.pk, posteado originalmente por Growler:
Saab 2000 AEW&C prepares for duty
By David Donald
July 14, 2008
Aircraft
On April 30, Saab achieved a significant milestone with the first flight of the Saab 2000 Erieye airborne early warning and control (AEW&C) aircraft, developed under Project Horizon for the Pakistan air force. The two-hour flight from Linköping, Sweden, was used to check out general handling and aircraft systems, and encountered no problems. The maiden flight came a month after the aircraft was officially rolled out in front of Pakistani commanders.
Pakistan first contemplated the acquisition of an AEW system in the early 1980s, when Soviet and Afghan air force aircraft regularly intruded into Pakistani airspace. Other priorities, and the later U.S. arms embargo, meant that the requirement went unfulfilled. However, events in the wake of the 9/11 terrorist attacks–plus ongoing tensions with India–placed renewed emphasis on the AEW requirement.
Pakistan selected the Erieye in 2005 and later revised the initial requirement for six platforms to five as a cost-reduction measure. It is buying a complete surveillance package, including ground-based systems, logistics support and mission training systems.
The Saab 2000 AEW&C is the latest iteration of the Saab Microwave Systems Erieye concept. The five-operator system has increased command and control capabilities, including the Swedish Link-E system.
The radar itself, which consists of 192 transmit/receive modules, has been improved with an extended early warning mode and the ability to spot hovering helicopters. Coverage has been increased to two 150-degree sectors (from 120-degrees, still with a 1-degree beamwidth), with range out to the horizon (typically 199 to 217 miles). The radar offers a fully fused air/sea capability, and can spot maritime targets as small as jet-skis.
Virtually all of the radar components have been replaced since the Erieye was first fielded in 1996, and all of the computer systems are COTS-based for cost-effective and rapid upgrade. Power output is around 20 percent greater than it was previously, although power requirements, and thus cooling, for the mission system have decreased by 30 percent. The effects of improvement can also be seen in a 53-percent reduction in system weight and 78-percent reduction in floor space. At the same time, computing power has increased a hundredfold.
Backing up the radar is a sophisticated Saab Avitronics HES-21 ESM/protection suite that uses interferometer antennas and digital receivers for highly accurate tracking and ranging of emitters. HES-21 data is fused with that from the radar to provide detailed tracking, and it can generate its own tracks at ranges greater than that possible with the radar. The system also includes a comprehensive self-protection function, automatically controlling the launch of chaff and flares.
Commuter on Patrol
The choice of basing Erieye on a regional airliner has obvious benefits in terms of high reliability, cost-efficiency and low maintenance requirements, but also offers significant mission benefits. The type’s hot-and-high performance is critical in the Pakistani operational environment. The aircraft has a balanced field length of 4,593 feet, allowing it to use many small airports, and it can reach 25,000 feet in 16 minutes.
Mission endurance is nine to 10 hours thanks to extra tanks in the cabin, and it can operate at up to 30,000 feet. At cruise power, the aircraft flies at about 340 knots, impressive for a turboprop. Using a 60-degree bank, the aircraft can complete a 180-degree turn at the end of a racetrack pattern in less than 30 seconds, with little interruption in track coverage.
Crew comfort is a consideration for long-endurance patrols, and through its active noise cancellation system, the Saab 2000 offers very low cabin noise levels. A 7,500-foot cabin pressure can be maintained at operational altitude. The Pakistani aircraft have a galley and rest area, with a mission display in the latter so that resting crew can stay informed of emerging situations. The flight deck is a very modern airliner-style working environment, with a six-tube Collins ProLine 4 electronic flight information system.
Erieye Conversions
Saab Aerotech performs conversions in its facilities at Linköping. For the first aircraft, the work took less than a year to complete. The conversion comprises several airframe structural modifications, including strengthening the upper rear fuselage to mount the Erieye radar.
The sensor is mounted higher than on the Saab 340 so it can “see” over the longer wings of the Saab 2000. The vertical fin is enlarged and strengthened to offset the aerodynamic effects of the radar and its support struts, while the wingtips are rebuilt and reinforced to carry antennas and chaff dispensers. The belly fairing is reworked and enlarged to mount elements of the self-protection system.
Although the aircraft are pre-owned, structural life is not a factor. The airliner was designed with an initial structural life of 75,000 hours, and on average, the fleet has used less than 20 percent. Based on typical use rates, the remaining life of the AEW&C is more than 35 years, with options for further re-lifing. Modification work on the second aircraft was already under way at the time of the
Seria interesante comparar el SAAB 2000 como plataforma vs el ERJ-145. ¿No creen? 10 horas de autonomia, se requiere menos de 1 año para completar la conversion, airframe con muchas horas de vuelo remanente ademas de una performance impresionante. Nada mal. Sus variantes MPA y SIGINT son también notables.
Saludos!
En realidad, aqui creo que caemos en simples gustos y colores
personalmente me gusta mas el EMB-145, no solo por su pinta
pero por su facilidad de mantto y su confiabilidad, en ese aspecto no tiene nada que envidiar al SAAB, mas aun, en el aspecto motor
en el turbofan, tienen solo "el turbofan" para mantener
en el turboprop, tienes 2 conjuntos mayores y sistemas para mantener, motor y helice, esta ultima con sus cosas aparte, ademas el motor allison no es muy popular que digamos, siendo lo contrario con el motor del 145
el costo horario habria que conocerlo a la exactitud, yo no tengo esas cifras
en cuanto a performance awacs como tal, pues simplemente la totalidad de ese equipo se puede instalar en el 145, asi que no veo exclusividad en el SAAB.
salu2
el loco
Estimado Loco pero el Saab con sus 10 horas de vuelo vs las 4 horas del Embraer hmmmm yo creo aqui no habría nada que discutir. Tu sabes que la info en tiempo real es esencial en el desarrollo de un conflicto y viendolo desde este punto la mayor persistencia del Saab creo que haría su adquisición mas que acertada. Salvo mejor opinión.
Saludos
En realidad, aqui creo que caemos en simples gustos y colores
personalmente me gusta mas el EMB-145, no solo por su pinta
pero por su facilidad de mantto y su confiabilidad, en ese aspecto no tiene nada que envidiar al SAAB, mas aun, en el aspecto motor
en el turbofan, tienen solo "el turbofan" para mantener
en el turboprop, tienes 2 conjuntos mayores y sistemas para mantener, motor y helice, esta ultima con sus cosas aparte, ademas el motor allison no es muy popular que digamos, siendo lo contrario con el motor del 145
el costo horario habria que conocerlo a la exactitud, yo no tengo esas cifras
en cuanto a performance awacs como tal, pues simplemente la totalidad de ese equipo se puede instalar en el 145, asi que no veo exclusividad en el SAAB.
salu2
el loco
No pues loco, es cierto mucho de lo que dices, que el turbopropulsor es mas complicado de mantener que el turbofan, esa es una ventaja para la platoforma de Embraer, pero en mi opinion, la persistencia del SAAB 2000 en estacion (son 10 horas loco, 10 horas) y la excelente performance de la misma como que le sacan ventaja. Sobre los sistemas a instalar, alli ambos estan parejos, eso si.
No se trata ni de exclusividad ni de gusto, sino de optimizar el gasto, si vamos a comprar UN AWACS, me gustaria que este pueda mantenerse vigilando el mayor tiempo posible.
Eso como sabes, puede hacer la diferencia.
Saludos.
10 horas es harto, de eso no quepa la menor duda
cuantas horas max. puede operar el 145?, para comparar
y a que precio lo estan vendiendo
no me molestaria en absoluto si fuera el uno o el otro 8-)
me pregunto, que paso con la famosa promesa de alancito... :evil:
que nos iban a comprar un "sensor de espectro"... :shock:
hace ya cuantos años de eso? 3 o 4?
ya se va el ****** ese y... no pasa nada
salu2
el loco
10 horas es harto, de eso no quepa la menor duda
cuantas horas max. puede operar el 145?, para comparar
y a que precio lo estan vendiendo
Claro, esa informacion la vengo buscando desde hace tiempo, a ver si los amigos brasileños nos dan una idea del tiempo en estacion y el costo del ERJ-145 AEW.
no me molestaria en absoluto si fuera el uno o el otro 8-)
¡Claro! Ambas para mi son las opciones que debieran competir al final, pero por lo que he mencionado antes, la balanza se inclinaría por el SAAB 2000, debido a la performance de la plataforma. Ademas, hay una version MPA propuesta que tambien otorga 10 horas de vigilancia en estacion, eso para mi basta para ser seleccionado.
me pregunto, que paso con la famosa promesa de alancito... :evil:
que nos iban a comprar un "sensor de espectro"... :shock:
hace ya cuantos años de eso? 3 o 4?
ya se va el ****** ese y... no pasa nada
salu2
el loco
Si pues... A seguir esperando... Alan tienen una deuda con las 3 fuerzas armadas, pero sobre todo, con la FAP y la Marina.
Saludos
Harebuta
16-May-2009, 12:17
Hace como unos 35 años lei un articulo en una revista (que ya ni me acuerdo como se llamaba y hace mas de 30 que ya no he visto el ejemplar) este articulo debio haber sido escrito por un loco (o visionario de acuerdo a como lo veamos) en el cual proponia a un globo dirigible (un zepelin) con equipo de vigilancia, radares, etc, etc, anclado al suelo y como hangar a un bunker. De esa forma no se ponia en riesgo un avion y al ser dirigible se podria mover de un lado a otro, (solo se necesitaria el bunker para guardarlo) y estos bunkers estarian rodeados de defensas anti-aereas, la idea consistia en que detectada una amenaza, el globo se retractaba a tierra, se cerraba el bunker y entraban los misiles.
Como idea algo tirado de los pelos, yo creo mas bien que se inspiro en los globos de la WW-I. Al parecer la idea no prospero porque no tenia la movilidad de un avion y necesitaba de toda una infraestructura inmovil que mas seria un blanco a destruir que otra cosa.
Saludos.
Vulcano
16-May-2009, 15:39
Saludos Harebuta, creo que el globo se baja de un solo tiro.... el avion solar a 64 km de altura, con autonomia de 365 dias al año.... ese si es dificil de bajar y barato de operar..... usa como componente estructural material de una alga descubierta en lagunas altoandinas.... un solido organico que es mas ligero que el aire....
como el motor es solar (celdas fotovoltaicas...) y carga BATERIAS, la autonomia no es problema.... y como vuela tan alto.... ningun misil llega facil.... un ojo solar....
Porsiaca... salio en National Geografic y Discovery Channel.... asi que no me echen la culpa..... es para vigilancia "agricola" y lo hizo la NASA.
Harebuta
16-May-2009, 16:26
Justo de eso se trata, que era una idea propuesta por un tipo de estos que sale con ideas "revolucionarias" y la idea justo para evitar eso, era la de retraer el globo antes del ataque, de manera que no seria derribado y los misiles alrededor eran para proteger las instalaciones de aviones enemigos. Creo que vi el avion solar, si mal no recuerdo no puede llevar mucho peso, pero eso esta mas lejos de nuestras posibilidades, el avion solar salio como una iniciativa en contra-posicion con el satelite que cumple las mismas funciones, satelite dicho sea de paso desarrollado a pedido de la compañia ADM (no confundir con la que hace los chips AMD) cuyas tomas en diferentes frecuencias, ayudan a los agricultores en el cultivo diciendo que areas son las que necesitan de riego y/o abono para lograr una mejor cosecha.
Pero volvamos al tema, leyendo el tema una comparacion de SAAB y EMBRAER, si el SAAB puede mantenerse por un mayor tiempo en el aire obvio que es una muy buena ventaja, solo nos falta saber la autonomia de su contraparte brasileña y los costos que esto representa, mas tengo una pregunta, alguien sabe la autonomia y costos del avion ruso? seria bueno tener una tabla comparativa de los posibles candidatos para hacer una desicion mas objetiva, no guiarnos de gustos, que si de eso se trata, yo tambien me quedo con el solar.
Saludos.
comencemos entonces por preguntar
a cual avion ruso te refieres?
salu2
el loco.
Harebuta
16-May-2009, 17:22
En este caso seria una conversion del IL-76 (para la India con equipo israeli), como dice un fragmento de este articulo:
"The Phalcon Il-76 AWACS can stay in the air for about 14 hours per sortie..."
o tambien el frances E-3F que esta basado sobre un boeing 707.
Son solo 2 que se me ocurren.
Saludos
P.D. Me olvide de poner el link del articulo mencionado lineas arriba.
http://www.strategypage.com/htmw/htecm/articles/20090116.aspx
harebuta...
usa tu cabecita y lee desde el principio
#1- el proyecto A-50-falcon ya esta costando 1100 millones a los hindues con sus 2 años de retraso
y todavia faltan los otros 2 por entregar, tropiezos han tenido y tienen todavia por pulir
crees tu que si lo compras hoy, te lo entregaran mañana?
#2- cuanto crees que costara operar un monstruo de 4 motores con semejante peso de despegue? mas barato que el Erieye bimotor, sea este turbo-prop o turbo-fan?
#3- el frances, no es un diseño frances, es un AWACS comprado y operado por los franceses, al igual que el saudi, el britt o el OTAN
crees tu que es barato y vale la pena?
esto no es cuestion de gustos
tu avion a energia solar, cuantas toneladas de payload puede cargar?
si esas preguntas no responden a tu pregunta...
el loco.
Harebuta
17-May-2009, 17:27
Loco, justamente por eso, porque no tenia el panorama claro, pedia una comparacion, ahora que ya la se, pues, la se.
Del avion solar, no digo nada, apenas si puede cargar un par de personas (que hayan estado a dieta por varias semanas con su pollo a la brasa como friambre :p) para darte una idea del payload, mas creo no entendiste la ironia, por si me iba con gustos, obvio que los gustos no se acercan a la realidad, o a ti no te gustaria tener un Aston Martin o un Ferrari en la puerta de tu casa y usarlo para ir al trabajo? obvio que si y no solo para ir al trabajo sino para muchas otras cosas, pero como vuelvo a decir los gustos no siempre corresponden a la realidad, en fin, dejemoslo en ironia.
Agradeciendo la info de los AWACS, los dejo que me voy con mis sobrinos (perdi y cargo con todos! y son 10) al cine a ver Star Trek :-P
Saludos y buen reto de fin de semana.
Aqui les presento algunos detalles interesantes, espero que sean de utilidad
gentileza de Defense industry daily
Indian AWACS Moving Forward on 2 Fronts
18-Sep-2008 15:28 EDT
In February 2006, “India’s Air Force Looks to Enhance Its Reach With Upgrades & Force Multipliers” discussed India’s growing shift toward aircraft that would give it the ability to patrol and act at extended ranges. In January 2004, India and Israel signed a $1.1 billion contract for 3 Phalcon airborne warning and control system (AWACS) aircraft, as part of a $1.5 billion tripartite agreement with Russia. The Prem PS-90 engines in the upgraded IL-76TD aircraft will make operation in India’s hot climates easier, and the system will also reportedly make heavy use of Russian electronics, including a partial glass cockpit.
Israel Aerospace Industries’ Phalcon system is built around an ELTA EL/M-2075 AESA L-band radar, then adds electronic and communications intelligence gathering (ELINT and COMINT) capabilities. The system can also receive transmissions from other air and ground stations, and uses sensor fusion to provide a complete picture of the battlespace. IAI had already delivered an earlier-model 707-based “Condor” system to Chile, and has created a Phalcon variant for Israel and Singapore that fits into a Gulfstream 550 business jet. India already operates the IL-76 as its strategic transport aircraft and aerial refueling tanker (IL-78 ), however, and made its decision accordingly.
Now reports are surfacing that India will extend its AWACS capabilities on 2 fronts, even as its original order will be delayed again…
India’s AWACS: Platforms & Programs
India’s Phalcon will use a conventional AWACS radome mounted on top, rather than the front and side structural modifications made to Chile’s Condor and the G550 Gulfstream jets. Because the Elta radar scans in 360 degrees automatically, however, the radome will be fixed rather than rotating. Mission sensors and electronics are now being fitted.
India was supposed to receive the first A-50I/IL-76TD Phalcon in December 2007, but Uzbekistan’s Tashkent Aircraft Production Organization (TAPO) was late customizing the airframes. India’s first A-50I Phalcon underwent maiden flight tests in November 2007, and again in January and February 2008. Flight certification was to begin in May 2008, with first delivery set for September 2008; but first delivery now looks like it will only take place in Q1 2009. This could push final delivery of the first 3 aircraft out to 2011.
Final delivery overall will be extended even longer. In April 2008, India reportedly picked up the option for 3 more IL-76 Phalcon AWACS aircraft, in a deal worth up to $2 billion. Jane’s Defence Weekly issued a concurring report later in the week, but placed the deal’s value at $1 billion. Assuming that the equipment sets are the same and inflation is 3% per year, note that repeating 2004’s $1.5 billion deal works out to about $1.7 billion by 2008. Delivery of these 3 additional planes would be expected to take place in 2011-12.
According to a report carried in The Hindu, this may not be the final word on India’s AWACs fleet. India has a great deal of territory to cover, and even 6 AEW&C aircraft can easily mean just 4 operational aircraft at any given time. The Indian Air Force appears to be taking the “brittle swords lesson” to heart, and is looking for another 3 small-mid size surveillance aircraft to act as counterparts to the larger Ilyushin Phalcons.
While a G550 Phalcon would provide systems commonality, India’s platform of choice for this project is Embraer’s ERJ 145 business/ regional jet. The Hindu reported a timeline that had aircraft delivery beginning in 2011, with full operational capability by 2013. The 3 aircraft together are expected to cost around R 1,800 crore (about $385 million) total when fully equipped.
Subsequent reports indicate a July 2008 contract with Embraer for the aircraft. Under the agreement, Brazil’s Embraer will act as the overall system integrator, supplying the jets, mounting the radar and electronics on or into the EMB-145 fuselage, and ensuring that the altered jets retain acceptable flight performance, and handling flight recertification.
The militarized ERJ 145 comes in several versions, including maritime surveillance and electronic intelligence versions. The most common variant, currently operated by Brazil and Greece, is the EMB 145 Erieye airborne early warning and control (AEW&C) aircraft1. It uses the same Saab Erieye AESA radar that will be mounted on Pakistan’s new Saab 2000 turboprop AEW&C fleet. There are some blind spots with its “dorsal blade” configuration, most notably to the front, but flight patterns can be planned around those gaps to ensure good coverage of the area in question.
de otro lado, esto va para los genios que quieren re-inventar la rueda utilizando "la genial chispa Peruana"... :roll:
India’s state-owned DRDO research and development agency
DRDO’s radar record is cause for some concern – the multimode radar being developed for the Tejas lightweight fighter isn’t performing properly yet, for instance, and foreign radars like the Elta M-2032 in India’s Sea Harriers are reportedly under consideration as substitutes in order to keep the already-late program on track.
DRDO was also responsible for “Project Guardian/Airawat” which suffered a disastrous project failure in 1999 when the HS-748 turboprop AWACS testbed aircraft crashed, killing several engineers and scientists who were critical to the project. The ERJ aircraft are the proposed successors to that effort.
aqui un par de ejemplos sobre "endurance" on station:
The G550 is an extreme range business jet, and Israeli data gives their CAEW variant an endurance of 9 hours. This compares to 6 hours on station for the larger IL-76, which is also more expensive to operate. As a demonstration of its capabilities, a G550 CAEW flew non-stop from Israel to India for Aero India 2009.
show me your wallet o muestrame tu billetera...
April 13/08: India Defense reports that India is pleased enough to pick up the option for 3 more IL-76 Phalcon AWACS aircraft, in a deal worth up to $2 billion.
Jane’s Defence Weekly issued a concurring report later in the week, but placed the deal’s value at $1 billion. Assuming that the equipment sets are the same and inflation is 3% per year, note that repeating 2004’s $1.5 billion deal works out to about $1.7 billion by 2008. Delivery of these 3 additional planes would be expected to take place in 2011-12.
y en este enlace, la noticia sobre el recibimiento del primer fierro hindu.
http://indiatoday.intoday.in/index.php?option=com_content&task=view&id=25156&issueid=88§ionid=&Itemid=1
salu2
el loco.
Aquí una nota de La Razón donde se estipula la próxima compra del R-99 y otros radares por 100 millones de dolares. El R-99A por 70. Pregunto, al margen de la veracidad de la nota, si alguien tiene idea de qué capacidades estaría dotado con ese precio.
Saludos,
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica05&td=09&tm=08&ta=2009
Perú comprará radares para defensa antiaérea por 100 millones de dólares
Además de dos fragatas a Italia
John Colonio
El Ministerio de Defensa está ejecutando un plan de “guerra electrónica”, que es la compra de un sistema de comunicaciones, entre ellos radares integrados, para lo cual se habría destinado 100 millones de dólares.
Según fuentes militares, el Gobierno comprará radares de uso civil y militar, los que serán instalados en 8 aeropuertos de todo el país, esto después de 13 años.
“El mundo tecnológico ofrece radares duales de uso civil y militar, hay ofrecimientos de diversos países”, dijo la fuente.
Señaló que los radares que se comprarán serán de uso civil y en la parte posterior serán “encriptados” para ser utilizados por las Fuerzas Armadas, que en directo podrán ver lo que está pasando en el espacio aéreo del país.
En mayo, el Congreso aprobó un crédito suplementario por 371 millones de soles a las Fuerzas Armadas con la finalidad de atender los requerimientos logísticos del Núcleo Básico de Defensa, parte de ese monto será destinado a la adquisición de activos no financieros para la reposición de equipos, radares y sensores de las aeronaves.
Asimismo, en marzo un informe publicado por el diario chileno El Mercurio reveló que el Perú iba a adquirir equipos para la guerra electrónica.
Según información a la que tuvo acceso LA RAZÓN, el Ministerio de Defensa compraría un avión radar o de “alerta temprana”, que sirva para detectar cualquier incursión en el espacio aéreo. Trascendió que el modelo evaluado sería el R-99A, producido por la firma brasileña Embraer, cuyo costo bordearía los US$ 70 millones.
A esto habría que añadir la posible adquisición de un moderno sistema satelital para vigilar las fronteras.
También se estaría evaluando desembolsar otros US$ 80 millones para comprar dos nuevas fragatas misileras italianas, del tipo Maestrale, para la Marina de Guerra del Perú. Las fragatas vendrían acompañadas, además, de un lote de helicópteros Agusta-Sikorsky SH-3 Sea King para la lucha antisubmarina.
Player007
09-Aug-2009, 16:54
Por amor de dios, Ojala que sea cierto lo del R-99 y que este venga con algo extra o con planes de mejorarlo como en otros paises. que en eso estamos en nada.
...no es por nada muchachos pero esto hace tiempo devimos tenerlo, no se si por indiferencia del gobierno o por dejades de los encargados en la FAP que recien hoy vemos alguna esperanza de contar con por lo menos 1 de estos Aviones. (Que enrealidad deviaran ser mas para lo grande que es nuestro territorio)
aqui algunos detalles del del R-99
http://www.question-defense.info/images/489_R-99A-Urubu.gif
http://www.spyflight.co.uk/emb145.htm
Saludos.
CHUNCHO
09-Aug-2009, 20:20
Por favor!!... si la fuente es "La Razon".. :mad:
Player007
10-Aug-2009, 10:27
Por favor!!... si la fuente es "La Razon".. :mad:
Algo es algo mi estimado, que peor es nada ;)
"La Fe es lo ultimo que se pierde"
Saludos.
Player007
10-Aug-2009, 22:01
Un video del EMB145 ERIEYE (R-99) para animar a los muchachos de F.A.P. para que sigan pinchando a estos Agarretes del Gobierno, que supongo es la unica forma de que suelten la plata estos tacaños.
http://www.enfoque-estrategico.com/noticias/img/breves_26febrero09-2.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=MDv2ABV6KHg&feature=related
Saludos
PD: notese el texto de la descripcion del video de "EMB145 ERIEYE vs BOEING 737 AEW&C" la enorme diferencia en precios entre ambos ;)
R-99 es el aparato ideal, digamos que:
el Peru ha sido hecho para el R-99A
solo que mejor aun seria el R-99A con el sistema optronico, como la configuracion Mexicana, creo que es la mejor opcion
salu2
el loco.
CHUNCHO
11-Aug-2009, 15:54
Aqui un excelente video en donde se explica en su totalidad el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana ERIEYE de SAAB (http://www.youtube.com/watch?v=BOaxi2G0aNI). Aunque hay indicios que la FAP tarde o temprano adquirira el R-99A aqui tambien les dejo otra posibilidad: el IAI Gulftream G550 CAEW (http://www.youtube.com/watch?v=62X6RYUVwv8) que a pura especulacion mia seria a mi parecer el reemplazo del IAI Phalcon 707 de la FACh.
esta es la configuracion Mexicana, creo que es la mas conveniente
el loco.
VASILYC
10-Feb-2010, 22:32
A mi personalmente me parece bastante atractivo el SAAB-340, aunque en realidad entiendo es el mismo sistema de los R-99 A la diferenciación básica es el avión donde van montados y allí no se que es preferible las turbinas o las helices?
Video Y sinopsis del bicho que esta siendo vendido a thailandia junto a una docena de Gripen´s.
http://www.canit.se/~griffon/aviation/text/100argus.html
http://www.youtube.com/watch?v=N-FsBTS85nc
Cordiales Saludos
VASILYC
10-Feb-2010, 22:52
Me respondo yo solito,es mejor un Saab 2000 o un avión del tamaño de este porque las mayores dimensiones del fuselaje permiten acomodar más equipos o más combustible, pero principalmente porque Saab dispone de 58 aeronaves con sólo el 25% de su vida consumida y ello le permitiría a los posibles usuarios contar con una célula versatil y con una vida asegurada de 30 a 35 años. Modificar un Saab 2000 convencional en una plataforma AEW insume entre 6 a 8 meses y es muy posible que el segundo usuario del 2000AEW&C sea la fuerza aérea de Tailandia la cual ya ha solicitado en firme 6 cazas Gripen y un sistema Erieye evaluándose si será instalado en un Saab 340 o en un 2000.
Claro que Thailandia escogio el 340 debido a que es un país que no necesita mantener tanto tiempo el avión en vuelo con lo escaso de territorio por vigilar.
Cordiales Saludos
pixtols
10-Feb-2010, 23:39
Algo es algo mi estimado, que peor es nada ;)
"La Fe es lo ultimo que se pierde"
Saludos.
no jod... tu crees en lo que dice la razon..
vaya hey leido muchas mentiras en ese Diario.. sukhoi30, sukgoi35, T90s, smech, presupuesto del cannon minero y hasta que teniamos un misil nuclear y toda esa nota del Scut Peruano......:mrgreen:
Cahuide
11-Feb-2010, 08:40
Saludos a todos, queria preguntar algo, en un conflicto cuando un awac vuela que tipo de escolta recibe? en nuestro hipotetico caso que aviones cumplirian el rol de escolta?
saludos.
LORDVADER
04-Jul-2010, 12:50
Ase unos días leí una noticia en Expreso de la falta de radares en la selva peruana, y de la necesidad urgente de contar con aviones equipados con radar tipo AWAC, en la gestión del anterior ministro de defensa warner se propuso la adquisición de un avión brasileño para estas labores pero aparentemente quedo en nada, ahora con lo de la avioneta perdida que se paseo por toda la frontera sin ser detectada a vuelto a saltar la urgente necesidad de estos aviones, el comandante de la FAP que fue llamado por periodistas no dijo ni pio de esta grave falencia y el ministro Rey tampoco dice nada al respecto, pareciera que hay una peligrosa conformidad con lo que hay actualmente en medios radaricos por parte de la FAP y esto esta conduciendo a un incremento de vuelos ilegales de narcos, me pregunto que le esta pasando a la FAP? porque no mira a su hermana la MGP y sigue su ejemplo, tanto es el temor político al APRA? o hay algo mas que nosotros no sabemos, porque francamente el descuido y la falta de reacción de esta arma decisiva es ya alarmante.
Ase unos días leí una noticia en Expreso de la falta de radares en la selva peruana, y de la necesidad urgente de contar con aviones equipados con radar tipo AWAC, en la gestión del anterior ministro de defensa warner se propuso la adquisición de un avión brasileño para estas labores pero aparentemente quedo en nada, ahora con lo de la avioneta perdida que se paseo por toda la frontera sin ser detectada a vuelto a saltar la urgente necesidad de estos aviones, el comandante de la FAP que fue llamado por periodistas no dijo ni pio de esta grave falencia y el ministro Rey tampoco dice nada al respecto, pareciera que hay una peligrosa conformidad con lo que hay actualmente en medios radaricos por parte de la FAP y esto esta conduciendo a un incremento de vuelos ilegales de narcos, me pregunto que le esta pasando a la FAP? porque no mira a su hermana la MGP y sigue su ejemplo, tanto es el temor político al APRA? o hay algo mas que nosotros no sabemos, porque francamente el descuido y la falta de reacción de esta arma decisiva es ya alarmante.
Concuerdo con LORDVADER, primero con los MI-25 y el contrato del va y ven...:roll:
Y con los Super Tucanos que hasta ahora no sabemos nada... el tiempo no va a regresar y las cosas se tienen que hacer bien!!!! :-?
Disculpen que insista, pero no se podria transformar por lo menos un par de los 737 parranderos en AWACS?
sale mas caro repontenciar una aeronave encima comprar los equipos e instalarlos y encima hay que homologarlo,es inviable es mas facil y barato comprar un r99 a brasil y listo.tienes todo ya montado homologado y con garantia de fabrica,sin mencionar que funcionara por muchooooos años,siempre y cuando tambien el gobierno tambien pague por el debido mantenimiento.
http://img822.imageshack.us/img822/5206/r99a2.jpg (http://img822.imageshack.us/my.php?image=r99a2.jpg)
saludos¡¡¡ ENIGMA
Disculpen que insista, pero no se podria transformar por lo menos un par de los 737 parranderos en AWACS?
El problema de costos no es el avión base…es la integración de sistemas y el costo de estos:
a) Radar de descubierta aérea
b) Sistemas ECM y ELINT
c) Generadores
d) Sistemas de mando y control
e) Data Link
f) Etc…
Saludos,
Saludos a todos, queria preguntar algo, en un conflicto cuando un awac vuela que tipo de escolta recibe? en nuestro hipotetico caso que aviones cumplirian el rol de escolta?
saludos.
No puede tener escolta
la defensa del AWACS es la distancia, nadie se le puede acercar a weapons range sin ser visto y recibir encima la CAP
los cazas amigos deben mantenerse lejos o ser cocinados por la energia EM del AWACS.
ya paso que algunos payasos decidieron hacer razantes junto a uno (OTAN) pero justo cuando este comenzo a irradiar.
el piloto les grito por la radio
Fucking idiots, cant you see we are irradiating? :evil:
al instante aparecieron afterburners y los cazas desaparecieron
los cazas CAP deben estar a distanciatal que no sean cocinados por el microwave
salu2
el loco.
HernanSCL
23-Sep-2010, 13:48
PAKISTAN RECIBIRA ESTE AÑO EL AVION CHINO ZDK-03 DE AEWC
Categoria: Aviacion - 24-05-2010 11:30
Pakistán ha recibido su segundo Saab 2000 equipado con radar Erieye, y también aceptará su primer avión del sistema de Alerta temprana aerotransportada y control (AEW&C) de Shaanxi Zdk-03 antes de finales de año. Islamabad tiene pedido cuatro ZDK-03, con las entregas debido al comienzo más adelante este año, opinaron fuentes de la fuerza aérea. El tipo es una nueva variante del avión de Shaanxi Y8 AEW&C diseñado específicamente para Pakistán. El avión chino es accionado por cuatro motores turbopropulsores y tiene un mayor alcance que el ofrecido por Saab Microwave Systems Erieye, dijeron las fuentes. La fuerza aérea recibió recientemente su segundo avión de vigilancia Saab 2000 y anticipa que recibirá sus dos restantes antes de finalizar este año. El movimiento de Pakistán de adquirir un avión AEW&C procedente de China y el Saab 200 de occidente es indicativo de su estrategia de refrenarse y terminar confiado en cualquier aliado. Los Estados Unidos impusieron sanciones militares contra Pakistán a partir de 1990 a 2005 en respuesta a sus pruebas de armas nucleares. La flota actual de la fuerza aérea incluye Lockheed Martin F-16, aviones de combate Mirage III y 5 de Dassault, Chengdu F-7 y JF-17, un nuevo tipo de avión fabricado en conjunto con China. En términos de transportes militares, Pakistán opera Lockheed C-130, pero también los tanqueros Ilyushin IL-78.
http://img228.imageshack.us/img228/6445/58fce3f10ce826035855ee0.jpg
Desde el espejo aeronáutico....
¿Que tal como opción para la FAP?... por precio y relación con China no creo que no sea atractivo como opción.
Saludos
stormbringer
28-Sep-2010, 19:55
pucha, sin ser un experto en tecnologia militar, solo medianamente leido e informado de ciertas areas de avance tecnologico ... no hay mucho más que referencias genericas sobre el radar AESA chino que montaria ese Y8 ... no se si la FAP este para hacer una apuesta en esa direccion :roll: no creo q estemos para mandarnos con ese tipo de elecciones :roll:
viendo el escenario de presupuestos modestos q se asignan a las ffaa y dudando mucho q el prox gobierno cambie esa tendencia solo se me ocurren el E2C Hawkeye o el Saab340 Erieye como los candidatos ideales para empezar a tener sistemas AEW en la FAP en los siguientes 5 años (2011-2016) ... en un escenario de poco $$$ para compras, esos 2 aparatos se ven como lo más factible y alcanzable .... viendo los contratos de la ultima decada para ambos modelos, el E2C se estaria moviendo en un rango de 80-100 millones y el Saab340 por ahi con un poquito $$$ más (los Emiratos Arabes pagaron 218 por 2 Saab, 109 cada uno entonces) ... al menos, salen en $$$ casi 2/3 que un R99, y ya ni hablar de los AEW israelis, australianos, etc etc, en fin, a esperar cuanto sera el $$$ para el siguiente NBD y ver si rascando la olla por fin se puede hacerse de un AEW decentito :!:
CesarAugusto
28-Sep-2010, 21:37
Lo ideal seria gestionar ante los EEUU los Hawkeye, es decir, ellos han reducido el apoyo antinarcoticos justamente porque no tienen dinero para regalarnos, pero material surplus si les sobra (Hawkeyes hay varias decenas de salida y son versiones muy capaces), mas aun a ellos les interesa comocar esos medios surplus en el mercado internacional xke eso genera negocio para las empresas locales, toda vez que su puesta a punto, modernizacion y contratos de repuestos por X años que se mantengan en servicio seran negocio de empresas norteamericanas.
Esas naves nos servirian de maravillas para alguna mision de interdiccion que se requiera, incluso como control aereo de ops antinarcoticos que involucre gran cantidad de medios aereos. Se podria argumentar ello para conseguir que nos los entreguen "as is" gratis y ya nosotros corremos con los gastos de puesta a punto de las aeroanves. Con una estaria contento, con dos feliz y con tres estaria ultra satisfecho, pero creo que lo ideal seria adquirir 1+1, osea una de aqui al 2015 y otra antes del 2020, suficiente para nuestra realidad.
SAludos
Cesar
Pero el asusto con las donacines gringas, en especies, es que no se pueden usar en guerra exterior.
Saludos
stormbringer
28-Sep-2010, 23:22
creo q cuando un cliente corre con la suya $$$ para la puesta a punto, modernizacion y contratos de repuestos por X años de una plataforma/airframe, eso ya no calificaria estrictamente como donacion ... el costo "0" del airframe vendria a ser parte de un negocio o un contrato a largo plazo con la industria de origen :!:
en todo caso, si el criterio del gob USA fuera inflexible, y considere que un traspaso de plataforma a costo cero "0" de gobierno a gobierno, es siempre a todos los efectos una "donacion" ... y cuyo caracter de "donacion" es y sera asi independientemente de los compromisos del pais receptor con la industria de origen ... y por tanto que su empleo conlleve limitaciones politicas, como "solo para antinarcoticos" ... pues entonces, supongo se puede hacer una de 2 cosas...
la una, nos queremos ahorrar el costo de la plataforma, que el Hawkeye no nos cueste nada ... y bueno ps, lo pedimos y asimilamos como "donacion", lo ponemos a punto con el fabricante en su configuracion tecnologica basica, y listo, a operar inmediatamente en espacio aereo peruano para vigilancia interna y narcoticos, pues de todos modos, con eso, la FAP ya se mete de lleno al tema de operaciones aereas con apoyo AEW, y ya estara preparada en este tipo de operaciones para el momento a mediano plazo en que se pueda disponer de otro avion AEW más completo y moderno (que podria ser otro Hawkeye), comprado con todas las de la ley y sin ninguna limitacion de empleo.
la segunda, sí pagar por el material surplus, no pedirlo gratis ... pues, igual, no es una millonada de plata tampoco la plataforma en reserva ... seran unos cuantos millones pero vamos, no es brand new ... el gasto estaria en darle una modernizacion ya algo más q básica, un upgrade digamos decente para el contexto regional, de manera q el costo total entre adquisicion+upgrade+logistica se mantenga en tope de 100 millones aprox o como maximo (o sea, no pensar en upgrade E2D Hawkeye 2000 que eso sí parece ser una camionada de plata por lo q se lee de medios USA), y asi ya se tiene un AEW sin limitaciones politicas de empleo.
bueno, en fin, son ideas, ojala se pueda ver en los proximos años en el FMS de USA un E2 para Peru, ojalaaa :idea:
HernanSCL
08-Oct-2010, 11:07
Saab Receives 4.5 Billion SEK Order for Airborne Surveillance System
http://defpro.com/data/gfx/news/185ac0ca258eb76a2ac9dc1b73efa33f201e35dd_big.jpg
15:56 GMT, October 4, 2010 Defence and security company Saab received an order for an airborne surveillance system. The contract amounts to more than 4.5 billion SEK [$664 million, €485 million - Ed.]. The project will run for a period of approximately 4.5 years from the time the order was announced.
The order is for delivery of the Saab 2000 AEW&C (Airborne Early Warning & Control) system, which comprises a Saab 2000 aircraft equipped with the advanced ERIEYE radar system. The contract also includes ground equipment as well as logistics and support services.
The surveillance system in combination with the ground equipment provide a detailed picture of a situation which can be used in connection with, for example, border surveillance, rescue operations as well as in combating terrorism and organised crime.
"This contract can be seen as a further confirmation of our strong position in the world regarding not only the area of airborne surveillance but in systems integration and data fusion as well, says Håkan Buskhe," CEO, Saab. "This surveillance system will provide the customer with improved solutions for defence and civil security."
Saab's ERIEYE radar system has been well received by the market. The initial system was provided in a Saab 340 aircraft to the Swedish Air Force. The Saab 340 system was also purchased by Thailand and the United Arab Emirates. The radar has been installed in the Embraer 145 as well, which was delivered to Brazil, Mexico and Greece. The latest platform is the Saab 2000 with which the system is being supplied also to Pakistan.
Upon customer's request, no further information regarding the customer will be announced. The industry's nature is such that this type of information can not always be published.
Saab serves the global market with world-leading products, services and solutions ranging from military defence to civil security. Saab has operations and employees on all continents and constantly develops, adopts and improves new technology to meet customers’ changing needs.
http://defpro.com/news/details/18444/
Comentario: hoy en día la mayoría de los procesos de compra de material son a través de licitaciones internacionales cuando son nuevos SDA o sin licitación si compran unidades adicionales de elementos que ya poseían en stock, pero ciertamente siempre públicos. Me parece que existen bien pocos paises en el mundo los que aún practican el secretismo en las compras -el cliente pide no revelarse-, y uno de ellos es Perú -país que además tiene la necesidad de esos sistemas-. La nota es del 4 de octubre.
Saludos
y despues se enojan de porque es necesario andar "mirando" por hay...:mrgreen:
creo que tendre que darme una vueltecita por LIMA...nos vemos8)
y despues se enojan de porque es necesario andar "mirando" por hay...:mrgreen:
creo que tendre que darme una vueltecita por LIMA...nos vemos8)
Avise nomas con tiempo cumpa.. para darle un "merecido" recibimiento 8-)
Bromas aparte, considero poco probable que nuestro pais sea "ese" cliente que ha pedido guardar reserva de la compra. Sencillamente no cuadran nuestros presupuestos.
salu2
CHUNCHO
12-Oct-2010, 14:34
Saab Receives 4.5 Billion SEK Order for Airborne Surveillance System
http://defpro.com/data/gfx/news/185ac0ca258eb76a2ac9dc1b73efa33f201e35dd_big.jpg
15:56 GMT, October 4, 2010 Defence and security company Saab received an order for an airborne surveillance system. The contract amounts to more than 4.5 billion SEK [$664 million, €485 million - Ed.]. The project will run for a period of approximately 4.5 years from the time the order was announced.
The order is for delivery of the Saab 2000 AEW&C (Airborne Early Warning & Control) system, which comprises a Saab 2000 aircraft equipped with the advanced ERIEYE radar system. The contract also includes ground equipment as well as logistics and support services.
The surveillance system in combination with the ground equipment provide a detailed picture of a situation which can be used in connection with, for example, border surveillance, rescue operations as well as in combating terrorism and organised crime.
"This contract can be seen as a further confirmation of our strong position in the world regarding not only the area of airborne surveillance but in systems integration and data fusion as well, says Håkan Buskhe," CEO, Saab. "This surveillance system will provide the customer with improved solutions for defence and civil security."
Saab's ERIEYE radar system has been well received by the market. The initial system was provided in a Saab 340 aircraft to the Swedish Air Force. The Saab 340 system was also purchased by Thailand and the United Arab Emirates. The radar has been installed in the Embraer 145 as well, which was delivered to Brazil, Mexico and Greece. The latest platform is the Saab 2000 with which the system is being supplied also to Pakistan.
Upon customer's request, no further information regarding the customer will be announced. The industry's nature is such that this type of information can not always be published.
Saab serves the global market with world-leading products, services and solutions ranging from military defence to civil security. Saab has operations and employees on all continents and constantly develops, adopts and improves new technology to meet customers’ changing needs.
http://defpro.com/news/details/18444/
Comentario: hoy en día la mayoría de los procesos de compra de material son a través de licitaciones internacionales cuando son nuevos SDA o sin licitación si compran unidades adicionales de elementos que ya poseían en stock, pero ciertamente siempre públicos. Me parece que existen bien pocos paises en el mundo los que aún practican el secretismo en las compras -el cliente pide no revelarse-, y uno de ellos es Perú -país que además tiene la necesidad de esos sistemas-. La nota es del 4 de octubre.
Saludos
Hubiera sido lindo que hubiese sido el Peru pero lamentablemente no lo es. El pais que esta adquiriendo el sistema ERIEYE es Arabia Saudita.
Beschutzer
14-Oct-2010, 01:53
Una pregunta para el Loco y nuestros expertos. Que tan factible seria instalar e intergrar un sistema Erieye AEW en uno de los nuevos Fokker-60? Al parecer Ericsson los propuso por los 90's para el Fokker-50 y el C-130.
Saludos,
Una pregunta para el Loco y nuestros expertos. Que tan factible seria instalar e intergrar un sistema Erieye AEW en uno de los nuevos Fokker-60? Al parecer Ericsson los propuso por los 90's para el Fokker-50 y el C-130.
Saludos,
Posiblemente totalmente factible, solo habría que pagar la integración en este nuevo vector, que también "posiblemente" saldría más caro que comprar directamente un SAAB 2000 AEW.
Saludos,
En mi humilde opinión, creo que lo más sensato es dejar los Fokker para misiones MPA y ASuW - ASW. Esa es la misión para la cual fueron inicialmente destinados. La inversión en un Saab 200 AEW, hoy por hoy no deja de ser onerosa por lo que un stop gap como el E-2 Hawkeye no es mala idea, y después, una vez que la FAP recupere su nivel de intercepción y/o bombardeo (DS) se puede pensar en uno o dos R-99 o quizás en plataforma/s EMB-145 AEW&C. Alguien que maneje los costos de todas estas alternativas podría hacer un cuadro comparativo, ¿no?
Abrazos,
David
CHUNCHO
14-Oct-2010, 10:42
Primero, aparte de ser carisimo pagar por la integracion del ERIEYE en los Fokkers; segundo, es contraproducente ya que los F60 son plataformas de la MGP y no de la FAP el cual seria el operador de algun SdA tipo AEW&C. Lo mas logico y economico -en lo cual estoy de acuerdo- es lo propuesto por CesarAugusto y Kikon: E2-hawkeye.
Beschutzer
14-Oct-2010, 23:37
Se agradece las respuestas. Esta claro que los Fokkers 60 vienen a cubrir otras prioridades pero de todas formas es interesante ver lo flexibles que pueden ser estas excelentes plataformas. Las alternativas de AEW&C ya estan bien planteadas desde hace buen tiempo y no son muchas, y ojala de alguna manera se concrete en un futuro cercano.
Saludos,
CHUNCHO
19-Oct-2010, 22:36
Deberiamos ponernos desde ahora en fila para la compra de los Sentinels que la RAF pondra a la venta en el 2015; han anunciado el recorte de presupuestos y la venta de varios SdA, algunos de ellos casi de estreno.
AQUI LA NOTICIA (http://www.defensenews.com/story.php?i=4934263&c=EUR&s=TOP)
http://www.defensenews.com/pgf/stories63/101910dn_sentinel_315.JPG
rush4you
09-May-2011, 20:34
Alguien sabe algo de esto? Parece que la FAP busca aviones de vigilancia aerea:
Peru’s $1 billion SIVAM Amazon basin surveillance program attracts IAI interest, centered on its Gulfstream G550 CAEW platform. Neighboring Chile uses the same Phalcon radar technology, mounted on a 707. In Peru, IAI can be expected to compete with Embraer’s ERJ-145 based R-99A/B surveillance aircraft, which handle SIVAM duties for Brazil.
Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com/Rapid-Fire-2011-05-10-06867/
Y una nota de Flightglobal señalando el interés israelí por vendernos el G550 y el radar Phalcon:
Elta Systems outlines Peruvian surveillance proposal
By Arie Egozi
Israel Aerospace Industries subsidiary Elta Systems has offered a multi-sensor equipment package to meet Peru's wide-ranging Sivan surveillance requirement.
Key elements of the bid - which is being made in co-operation with Peruvian companies - include the use of Gulfstream G550 business jets modified with airborne early warning payloads, plus smaller patrol aircraft to support homeland security missions.
IAI is looking for new customers for its G550-based surveillance aircraft, having so far delivered AEW-roled examples to Israel (below) and Singapore, plus a signals intelligence version to the Israeli air force.
¿Hay un interes serio por sistemas AEW, o es solo un programa de la FAP sin financiamiento concreto, como tantos otros?
Interés de parte de la FAP sí existe.. pero el presupuesto es lo que no alcanza.
La noticia me parece poco clara.. con los US$ 1000 millones de presupuesto que dice la noticia alcanza para repotenciar toda la flota de Mig-29 + unidades adicionales y repotenciar toda la flota de mirage 2000 a dash 5 + baterías SAM y radares adicionales. Ahora si hablan de soles en lugar de dólares.. podría cuadrar algunas cifras.
salu2
Teraton
10-May-2011, 10:58
Alguien sabe algo de esto? Parece que la FAP busca aviones de vigilancia aerea:
Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com/Rapid-Fire-2011-05-10-06867/
¿Hay un interes serio por sistemas AEW, o es solo un programa de la FAP sin financiamiento concreto, como tantos otros?
Parece que la cosa va en serio, pero, bueno, quien sabe. Lo que si es claro es que Brasil y Peru se han estado reuniendo desde hace mas de un año para integrar sus sistemas de alerta y control aéreo en la amazonia.
CHUNCHO
31-May-2011, 16:27
Me imagino que el nuevo C295 AEW podria tentar alguna posibilidad a futuro para la FAP y tal vez terminar moviendo la balanza de la adquisicion de nuevos aviones de transporte hacia el C-295, asi se podria tener una comunalidad de aparatos y abaratar costos de operatividad y mantenimiento.
http://img194.imageshack.us/img194/4503/c295aew1.jpg
Por: Mario Garrido - Flickr
Esto....
http://www.iai.co.il/32981-42775-en/MediaRoom_News.aspx
tendrá que ver con esto?
http://www.iai.co.il/35860-42572-en/SITDEF_Products_Special_Mission_Aircraft.aspx?btl= 1
http://www.infodefensa.com/?noticia=iai-concentra-sus-esfuerzos-en-el-proyecto-sivan-de-peru
:-?
saludos,
Brochure
http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/9/38009.pdf
Un detalle publicado por albaz en el hilo Mig-29 que resulta interesantisimo;
http://www.aircraftcompare.com/helic...MB-145-AEW/108
http://www.aircraftcompare.com/helic...wkeye-2000/175
Costos Referenciales, es offtopic pero necesario para ir afinando precios de AEW,
saludos,
ese R-99A deberia ya tener los colores FAP, yo no se que michi esperan?
que lo compre la FACH :?:
el loco. :evil:
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com