Ver la Versión Completa : Crl raul banderas fae
El SR CRL BANDERAS es un Heroe en la FAE ; es de la Promocion de 1978 ( egresado cuenta con 31 años de servcio en su institucion ; lo que me sorprende ; motivo que habro un TOPIC es que no sea General . aun en 1995 eran MAYOR ( ya pasaron 14 años desde su FAMOSO DERRIBO ) SUPUESTAMENTE EN EL 2007 con 29 años de servcio debia ser ya General pero NO ?me sorprende ?? ¿ QUE ES LO QUE SUCEDE? cuestion politica? a mi criterio meritos no le FATAN .
EL Mayor UZGATEGUI fallecio en el 2002
EL CAPITAN Maurico MATTA ( dejo la FAE , y esta volando en TAME )
espero que algun Amigo del Ecuador me expilque como es el sistema de ascenso en la FAE
SALUDOS
CORDIALES
ALFIL
ecuatoriano
16-Mar-2009, 09:21
Paciencia, ya lo van a ascender uno de estos días. Ha habido cambios en los tiempos de servicio por rango.
Gracias por el dato seria algo bueno para su carrera mlitar y se lo merece
saludos
ALFIL
Ya son los ascensos en LA FAE , PERO el Crl Banderas aun no ascendio !!!(lo digo por que segun la Fae ES un hereo nacional ?? y el grado de gral !!1
saludos
Alfil
Luis Antonio Jarrín C
21-Aug-2009, 09:20
Buen dia foristas.
interesante el análisis que ustedes los panelistas hacen sobre el ascenso del Crnel Raul Banderas, si bien es cierto su actuación militar lo califica de "heroe", no es menos cierto que ese solo hecho no es suficiente para lograr el ascenso; solamente me permito recordarles que las calificaciones para el grado de general toman en cuenta un sinnúmero de cuestiones adicionales, entre ellas militares y otras incluso familiares como son el comportamiento de los hijos, esposa, padres y demás que aparentemente nada tendrian que ver en el desempeño del funciuonario.
Bastaria recordarles que el tambien Crnel Luis Hernandez no fue ascendido a Gral a pesar de haber sido comandante del teatro de operaciones del cenepa y muy a pesar de que tenia excelentes calificaciones personales y de servicio, según creo, porque entre sus "demeritos" su esposa era de origen britanico.
Luis antonio BIENVENIDO AL FORO ,
Sobre el tema en que se esta hablando ; el CRL BANDERAS dio muchas entrevistas cuando era comandante , edecan de un presidente no me acuerdo cual , ( quiza me ayudes ) ? luego fue jefe de la BASE DE TAURA y volo po ultima vez creo que en el 2007 EL F1 ahi se despidio como Piloto AHORA me parece 2009 o es o fue agregado AEREO EN EUROPA ? pero lo que no se es por que no lo ascienden en el sentido que uno es HEREO NACIONAL inclusive una calle o parque en su cuidad natal lleva su Apellido !!
El ALTO MANDO lo ha debido de ascender por accion distinguida años de servcio tiene 32 , condecoraciones tiene ¿ que mas le falta ? ¿bueno esperemos que ascienda ?
saludos
cordiales
ALFIL
ecuatoriano
22-Oct-2009, 08:52
Un mensaje tomado de LAAHS.COM y dedicado a un viejo forista conocido que estoy seguro revisa este foro. Este dato lo ha preocupado por años y me alegra poder dar fin a su espera. ;)
Re: FUERZA AEREA ECUATORIANA
by Fernando Garrido on Tue Oct 20, 2009 8:28 pm
Durante mi permanencia en la ciudad de Quito, tuve la oportunidad y el privilegio de cumplir con actividades muy interesantes.
Logre ponerme en contacto con el Senor Coronel de Aviacion Raul Banderas, Piloto de Combate de la FAE, Heroe de la Guerra del Cenepa.
Con una gran gentileza y sencillez insuperable, el Coronel Banderas me invito a su casa. Una vez alli, fui i a conocer un lugar muy especial, en donde nuestro Heroe conserva varios objetos recordatorios de su paso por la FAE. Alli tambien, tuve la alegria de recibir un gran obsequio de parte del Coronel Banderas, nada menos que el Libro conmemorativo del Aniversario de los aviones Mirage F-1 en el Ecuador, el cual me lo fue otorgado y autografiado por nuestro Heroe Nacional.
Conversamos de algunos asuntos relacionados a nuestra querida Fuerza Aerea. Entre ellos, por supuesto, el Coronel Banderas de manera muy especial me brindo una explicacion muy detallada de como se realizaron las misiones de patrulla aerea de combate durante la guerra del Cenepa hasta el dia 10 de Febrero de 1995.
Al final, despues de haber compartido una tasita de cafe y una conversacion que se extendio por el lapso de casi 4 horas, tuve que despedirme, llevando conmigo, una gran impresion y admiracion por el Sr. Coronel Raul Banderas, Heroe del Cenepa.
Como dato adicional, debo indicarles que nuestro Heroe, sera ascendido al Grado de Brigadier General de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, el proximo 27 de Octubre.
Felicitaciones al Futuro GRAL BANDERAS , estoy muy contento que al fin logre dicho ascenso ; ya era hora . esperemos que algun dia SEA EL jefe maximo de la FAE , que creo QUE esta en LINEA DE CARRERA ; O NO ??
se que pertence al 28 promocion dela ESMA = 1978 se recibio de sub -teniente
Volo! durante su permanencia en la ESMA = C-150 , T-41 Y T-34C1 !!
Ya en una unidad de comabte en MANTA volo los MK89 , MK90 ,
( me imaginoque volo hasta el rango de teninte ) un par de años luego paso a TAURA = donde empezo a volar el MIRAGE F1 , 1992-93 94 95 ( CON EL RANGO DE MAYOR ( aca EN PLENA GUERRA DEL CENEPA haze su hazaña )
como Teniente coronel es edecan de un Presidente , leugo como CRL ES JEFE DE LA base area de TAURA Y ahi hace en el 2008 su ultimo vuelo como pilotod e combate , lo mandan de agregado aereo ; y ahora al fin es GENERAL
CON 31 AÑOS EN LA FAE
SALUDOS
ALFIL
ecuatoriano
22-Oct-2009, 09:41
estoy muy contento que al fin logre dicho ascenso ; ya era hora.
Seguro, como te mencioné en el pasado los ascensos estan regulados por leyes y reglamentos basados en tiempo de servicio además de otros requisitos, te comento que con la ley actual un oficial deberá pasar 38 años de servicio antes de aspirar a ser general de brigada, brigadier o contralmirante. Es decir los generales ecuatorianos serán personas sesentonas o cerca de serlo. Por cierto esa ley la pidieron los mismos militares para ampliar su vida activa, resulta que antes un coronel o general se retiraba a los 45 o 50 años de la vida activa con una espectativa de vida de más de 70 años significaba un retiro muy largo y aburrido.
ecuatoriano
22-Oct-2009, 09:57
Bueno ya es oficial, Raùl Banderas será Brigadier General de la FAE.
FAE tiene dos generales nuevos.- El Consejo de Generales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)
calificó para el ascenso a brigadier general a los coroneles Raúl Eduardo Banderas Dueñas y Jorge
Patricio Mejía Salinas. Los dos oficiales que escalaron en su rango se sumarán a los siete
brigadieres generales con los que cuenta actualmente la FAE. Pág. B-3 M
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=947979
Gracias Ecuatoriano por el post , espero que el GRAL BANDERAS , llegue hacer jefe de la FAE , porque realmente se lo merece .
saludos
ALFIL
ecuatoriano
25-Oct-2009, 09:06
En este sitio se puede consultar los decretos firmados por el Presidente de Ecuador
http://www.sigob.gov.ec/decretos/Decretos20092013.aspx
Abajo la imagen del Decreto de ascenso de los coroneles Banderas y Mejia, perdonden que el gràfico sea grande pero la ocasiòn lo amerita.
http://img229.imageshack.us/img229/8070/decretoascensocoronelba.jpg
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com