Ver la Versión Completa : Misiles Balisticos....Posible Arma Disuasiva??
Eskirla
11-Mar-2009, 23:23
Hola.... a todos...
Abro este tema para discutir sobre si el Perú podria adquirir un Misil Balistico de corto o mediano alcance como arma disuasiva ante nuestros vecinos....seria facitible el adquirir una amra de este tipo o no? y si fuera asi que misil seria el ideal para nuestra region.
Espero sus respuestas..
Saludos desde Arequipa.
remoaf
creo que nuestros vecinitos piensan adquirir unos chinos de 300 kilometros de alcanse no me acuerdo en donde me datearon
brahamos? en ese caso la misma jugada ps pero me parese exagerada la idea de misiles balisticos... aunque.. no esta de mas... algun amur.. con misles club N... o S.....
saludos
Eskirla
13-Mar-2009, 22:09
A mi parecer seria una muy buena alternativa seria una muy buena alternativa....ssabes q nuestros carros y aeronaves de combate necesitan ser cambiados ...pero un arma de este haria q cualquier vecino lo piense tres o cuatro ves antes de iniciar acciones militares.....si se diera el caso.....Y si se compraria algun misil..yo creo q lo conveniente seria q nuestros politicos busquen un acercamiento con los chinos ya q son baratos y una tegnologia algo diferente ...y si se ocurriera un enfrentamiento podriamos ser su "zona de pruebas" ..p'z es bien sabido q kieren incertar su tegnologia en mundo comercial...... es mi opinion
Saludos
13-Mar-2009, 22:17
un MISIL BALISTICO, No se justifica si este NO es de DESTRUCCION MASIVA...y ese tipo de armas el TIO SAM no nos va dejar tenerlas entre nuestros juguetes...si no pregunteles a los ches por sus CONDOR ??
para tal caso unos smerch hacen la chamba 67 hectareas prox de destruccion:twisted:
saludos
CHUPITO
30-Mar-2009, 15:49
podriamos tener una bateria de cohetes MLRS smerch, una bateria de TOCHKA de 120 km, o unos iISKANDER.
Creo q con eso podriamos estar tranquilos.
La otra opcion es desarrollarlos en el peru, lo principal es el propulsante solido, y el sistema de control inercial, despues el resto es posible hacerlo.
carlosf
21-Aug-2009, 00:28
bueno ante un eventual conflicto con nuestros vecions seria muy beneficiable para el peru misil balistico si no se puede comprar producirlo en l peru la logistica diseño materia prima tecnologia todo n general seria una fuertisima inversion pero q ala larga nos beneficiara tenemos materia prima
Vulcano
21-Aug-2009, 15:33
Creo que solo se justifican como un medio para dejar temporalmente fuera de servicio los aereopuertos militares.... y aun asi el costo de tales ingenios es bastanbte alto, pero crean una ventana de vulnerabilidad aerea de incalculable valor.
El tema es que tan lejos necesitamos que lleguen.... Cerro moreno?? Antofagasta....
Vulcano, cualquier balistico es respeto. Aun los tacticos de 300km son disuasivos para nuestro entorno en la frontera.
Quisiera que Peru vaya poco a poco preparandose para su short-range, casi a los 1000km, tendriamos hasta el visto bueno de USA.
Player007
21-Aug-2009, 16:41
Hablando de estos temas, hace tiempo encontre un MLRS Chino bastante interesante (Algo asi como los Smerch rusos) , se trata del Sy-400
http://www.military-today.com/missiles/sy_400_l2.jpg
http://www.military-today.com/missiles/sy_400.htm
lo interesante de estos es que son mucho mas que los MLRS inerciales comunes, ya que estos poseen una guia GPS/INS para su trayectoria.
(algos asi como unos mini-misiles balisticos) y que ademas se dice que el alcanse puede llegar hasta a 400 Km. :shock:
mas detalles aun son desconocidos, pero se habla que puede estar disponible para la exportacion.
Saludos.
PD: ...alguien podria aportar mayores datos??
Eskirla
23-Aug-2009, 20:31
Hola
Yo abri este hilo y voy a aportar eh encontrado algo interesante es el Iskander (SS-26 Stone) un misil balistico de corto alcance aproximado de 400km maximo y 280km minimo cargado totalmente hay una version de exportacion con ciertos recortes; el vehiculo viene equipado con 2 misiles; el precio no eh encontrado informacion.Que opinan seria una opcion?
http://www.military-today.com/missiles/iskander.htm
Saludos
Vulcano
23-Aug-2009, 21:15
Hablando de estos temas, hace tiempo encontre un MLRS Chino bastante interesante (Algo asi como los Smerch rusos) , se trata del Sy-400
lo interesante de estos es que son mucho mas que los MLRS inerciales comunes, ya que estos poseen una guia GPS/INS para su trayectoria.
(algo asi como unos mini-misiles balisticos) y que ademas se dice que el alcance puede llegar hasta a 400 Km.
Los Chinos utilizan un sistema de planeo luego de agotar su cohete, como el sistema naval vulcano ....
No indica el CEP .... (circulo de error probable) asi que no se sabe que tan precisos son.
La carga de 200 KG es aceptable..... la pregunta es cuantos tiros requieres para dejar fuera de servicio una pista como la de Cerro Moreno o Arancibia... ??? 40 huecos minimo .... y sumale los probablemente fallidos (50%) ... o sea que te gastas aprox unos 10 palos por andanada..... yo creo que no esta a nuestro alcance economico.
El Iskander (SS-26 Stone) se ve ms serio ... pero de hecho es mas caro y su CEP es de 5-7 mt , eso es muy bueno ....
Creo que la prioridad ahora son mas CAZAS.
Mejor practicar con los afiches de la tia Pamela ..... y tirarle los misiles, uno por uno... pero apuntando bien artilleros Eskirla y Player007, en la artilleria la primera prioridad es repotenciar nuestro vetusto Grad, luego quiza el Smerch, pero eso incluso es mucho muy bastante harto demasiado caro .... por ahora .... asi que a descubrir nuevas minas de oro, rodio, y otras cosas asi de valiosas como esas, porque de cobre, ya hay bastante para 30 años mas....
Deberiamos desarrollar nuestro Paulet, como un upgrade del SCUD
Animo ..... mas importante que vencer un dia, es mejor tener moral para seguir luchando todos los dias.
Player007
23-Aug-2009, 22:10
No entiendo por que muchos vienen con prejuicios hacia lo Chino. Tampoco se de donde sacas eso de "50% probabilidad de acierto" o de gastar "10 palos por andanada" si tu mismo dijistes que no hay mas informacion.
el tema para comentar creo que esta bien (como modo de conocer un poco de tecnologia), asi que tampoco entiendo ese tu sarcasmo mi estimado Vulcano
... y si, tienes razon, hace falta mas Cazas, pero eso es otro tema y en otro hilo.
Saludos.
Fulcrum
23-Aug-2009, 22:35
Hablando de "prejuicios"... ¿no era usted el que le daba duro gratuitamente a los polacos y su PT91 en otro hilo?
Pregunto...
Player007
24-Aug-2009, 00:47
Hablando de "prejuicios"... ¿no era usted el que le daba duro gratuitamente a los polacos y su PT91 en otro hilo?
Pregunto...
Opss...:oops:
creo que si :mrgreen:
...Solo que los acompañaba con alguna informacion extra para que me crean.
Porsiacaso no es nada personal contra los Polacos, que si le sacan eso de la "tranferencia tecnologica Completa" sere el primero en aplaudir a los que hicieron el acuerdo. ;)
"Negocios, son Negocios"
Vulcano
24-Aug-2009, 20:00
Estimado 007 (con licencia para patinar):
No entiendo por que muchos vienen con prejuicios hacia lo Chino. Tampoco se de donde sacas eso de "50% probabilidad de acierto" o de gastar "10 palos por andanada" si tu mismo dijistes que no hay mas informacion.
El tema para comentar creo que esta bien (como modo de conocer un poco de tecnologia), asi que tampoco entiendo ese tu sarcasmo mi estimado Vulcano ... y si, tienes razon, hace falta mas Cazas, pero eso es otro tema y en otro hilo. Saludos.
Vamos por partes:
No tengo ningun prejuicio contra lo chino.... me encanta el chifa y tengo muchos amigos chinos (legitimos chinos, no nacidos en el Perú), incluso se escribir algunos ideogramas chinos, admiro la cultura china, y ademas me gustan las chinas, creo que China esta en camino de lograrse una tecnologia militar de primer nivel.
Con referencia a la probabilidad producto del CEP no publicado, eso si es una ausencia grave.... el dato de Eskirla sobre el Iskander (SS-26 Stone) si contiene un dato CEP de 5 a 7 metros ..... ¿cuanto tiene de ancho la pista de Cerro Moreno??.... pues algo asi de 50 metros.... (miralo en el earthgoogle), un incremento del CEP por encima de ese asumo maximo aceptable causaria que los tiros cayesen fuera del blanco (en la muy barata tierra), ademas para dejar fuera de servicio la pista deberia plantear una reticula en "tresbolillo" con distanciamientos que incapaciten el uso longitudinal y transversal de la pista, como la pista de C.M. tiene casi 3 km de largo .... pues necesitas seccionarla en longitudes menores que la distancia minima de despegue y aterrizaje.... que son de acuerdo a la carga del avion (F16) aprox 360 metros.... cuantos huecos necesitas hacer en la pista para dividirla en longitudes menores a esa... pues mas de 10 .... pero ahi no acaba el problema... porque el F16 no necesita los 50 metros de ancho para despegar... un piloto ducho, despega en el ancho minimo, que es de unos 10 metros.... ahora a lo ancho, cuantos huecos necesitas hacerle a la pista para inutiizarla temporalmente... 50/10= 5 huecos.... entonces 5 (a lo ancho) x 10 ( a lo largo) = 50 huecos GRANDES causados porcargas de penetracion -demolicion de pistas, de unos 150-200 kg que es el peso de la carga de uno de los aceptables misiles chinos ..... a un precio estimado ( muuuy barato) de 100,000 dolares por unidad sale 5 millones de dolares, pero como el CEP no es tan exacto ( tanto que no lo publican), pues descartamos un 50% de error, (tiros perdidos, que caen fuera de la pista) lo cual se aproxima a los 10 palos por andanada que propuse.
Disculpa lo de mi sarcasmo .... es que a mi tamben me gusta divertirme, ( a ti no ??? ) y si no lo entiendes pues, no importa, ignoralo, total yo ya me diverti sarcasmeando tecnologia.
Te felicito por el interes en el estudio de la tecnologia militar, jamas me burlaria ni de ti ni de ningun forista (con excepción ... cuando me lige ... de Ian), asi que tomalo deportivamente, aqui todos (hasta yo) estamos para ser mejores.
Atentamente
Es posible evaluar el valor de la informacion que se oculta
Player007
24-Aug-2009, 21:45
...A bueno, siendo asi no hay problema 8)
Aqui el video Promo del SY-400, simulando el ataque a un Aeropuerto.:twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=kxCTS2zXsao
por lo que se ve tambien tiene carga fragmentaria, termobarica entre otros.
carlosf
25-Dec-2009, 21:40
oe player esta de la **** mare ese video con esos lanzamisiles nuestros politicos y militares se olvidarian de problemas o discusiones con los d la region
lo mandas a tacna y facil q llegan los misiles hasta arica y tarapaca
Vulcano
25-Dec-2009, 22:40
..... lo mandas a tacna y facil q llegan los misiles hasta arica y tarapaca
Son para Cerro Moreno:evil:... Arica esta muy cerca para malgastar esas bellezas, ademas como buenos chinos, vienen con raciones taypa al curry como promociòn... :P
¿¿¿ Que tal esta coleccion.... ???
http://www.youtube.com/watch?v=ALexDxVupGY
http://www.youtube.com/watch?v=dP21WKxwjVE
China ya es tecnologia apropiada
pixtols
26-Dec-2009, 18:42
...A bueno, siendo asi no hay problema 8)
Aqui el video Promo del SY-400, simulando el ataque a un Aeropuerto.:twisted:
http://www.youtube.com/watch?v=kxCTS2zXsao
por lo que se ve tambien tiene carga fragmentaria, termobarica entre otros.
hermano me puedes decir cual es la distancia entre Arequipa "La Joya" y Iquique?
Te lo Pregunto porque quiero saber si esta dentro del Rango de destruccion del Misil Chino..
salu2
Vicerex Peruviae
27-Dec-2009, 15:34
Hola
Yo abri este hilo y voy a aportar eh encontrado algo interesante es el Iskander (SS-26 Stone) un misil balistico de corto alcance aproximado de 400km maximo y 280km minimo cargado totalmente hay una version de exportacion con ciertos recortes; el vehiculo viene equipado con 2 misiles; el precio no eh encontrado informacion.Que opinan seria una opcion?
http://www.military-today.com/missiles/iskander.htm
Saludos
He visto que Hugo Chávez ha pedido misiles balísticos rusos y que por sus características, podrían ser Iskander. Tengo mis reservas por el uso de esta clase de armamento, pues aunque sea o no efectivo, lo que haría sería disparar la carrera armamentística sudamericana. Pero en fin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Iskander
http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1905&n=Ch%E1vez%20anuncia%20la%20compra%20de%20misiles% 20a%20Rusia%20con%20300%20km%20de%20alance
En el segundo link se habla del posible Iskander para Venezuela.
:roll:
carlosf
27-Dec-2009, 16:02
me referia a q si los misiles del smerch llegan alas bases militares de iquique desde tacna
carlosf entra al google y saca la distanacia para luego comparar con el alcance maximo del misil que quieres verificar.
Nadie en su sano juicio quiciera usar esos armamentos, pero si todos quisieran tenerlos, que màs disuaciòn posible que esa incluso los Pakistanies desarrollaron su propia version con fines disuasorios y ya vez casi no los molestan, no seria una mala obciòn para nuestra querida patria.
Saludos:evil:
me referia a q si los misiles del smerch llegan alas bases militares de iquique desde tacna
Me temo que la realidad no se condice con sus sueños pues el BM-30 Smerch tiene un alcance máximo de 90 [kmt] mientras que la distancia entre Tacna e Iquique es de 356 [kmt].
Para atacar a Iquique desde Tacna se necesitaría un SRBM, cuya adquisición viola varios tratados que el Perú ha firmado, sin hablar de que sería muy mal vista por el Imperio.
Muchos saludos,
Y bastante inutil sin una carga nuclear...
Saludos,
La versiòn China tiene una alcance de 160 km, y el SY-400 maximo 400 km.
Suficiente cobertura para la infanteria en avanzada o para defensa.
Saludos.8-)
PD: Perù posee gran potencial en Uranio y demas. Por otro lado a Pakistanies solo les llamaron la atenciòn y siguen viviendo despues de sus pruebas nucleares ¿?.
No me acuerdo donde leí que Venezuela adquirió mísiles rusos con 300km de alcance versión de exportación ,Toma en cuenta que la realidad estratégica y Tecnológica de Pakistán y Perú son distintas amigo
pazatron
28-Dec-2009, 19:36
en una pagina lei q china estaria piratiando misiles rusos y demas
en todo caso los misiles q el **** de hugo piensa comprar a rusia lo puede el peru tambien comprar por q rusia a exportado mucho misiles el 2008 y el 2009 fabricaron para ellos mismos supongo q el 2010 abra carne para todos
La versiòn China tiene una alcance de 160 km, y el SY-400 maximo 400 km.
Suficiente cobertura para la infanteria en avanzada o para defensa.
El A-100 tendría un alcance máximo de 120km…
Todo muy lindo y bien por los chinos y Tanzania (que compró A-100).
PD: Perù posee gran potencial en Uranio y demas. Por otro lado a Pakistanies solo les llamaron la atenciòn y siguen viviendo despues de sus pruebas nucleares ¿?.
Bien por Pakistán, que produce bombas atómicas…y que está ayudando en la guerra contra el Talibán.
Saludos,
Degan:
Bien por Pakistán, que produce bombas atómicas…y que está ayudando en la guerra contra el Talibán
Nosotros tambien combatimos contra terroristas y narcotraficantes malos.:-P
Saludos y feliz año nuevo
Industria
31-Dec-2009, 11:00
Disculpen que meta mi cuchara pero recuerdo una entrevista de Cesar Hildebrandt con un oficial en retiro del ejército peruano que sostenía que misiles tipo scud eran buenas armas disuasivas y es más que el Perú tiene la capacidad tecnológica que se requiere para producirlos, he buscado el video en youTube pero no lo encuentro.
¿Realmente se planteo el poseer estos aparatos como arma disuasiva y que tan plausible seria producir misiles made in Perú?
SBD_Dauntless
31-Dec-2009, 11:21
Un misil balistico es viable cumpliendo tres condiciones. Cabezas de destruccion masiva o al menos muy poderosas, tener un CEP bajo y que el enemigo tenga un blanco militar al alcance y suficientemente vulnerable.
Se cumple?
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com