PDA

Ver la Versión Completa : Terraza de Spotters en el Aeropuerto Jorge Chavez

tigrillo
13-Mar-2009, 09:41
amigos me gustaria formar un grupo para unir firmas y esfuersos para poder lograr que LAP o la misma Corpac instalen un lugar o una parte de una terrasa en el aeropuerto Jorge Chavez .... no importa si cobran por su entrada con tal que den SEGURIDAD y servicios ..... es una entrada mas para ellos . digamos incluso pueden poner un bistro bar ..... y todas las comodidades para los Spotters seria como un lugar mas en Europa , ellos los administradores de el Jorge Chavez administran tambien varios otros aeropuertos y saben muy bien el ingreso que tienen en Frankfurt .... dos euros por persona .y lo visitan algo de 500 perdonas diarias y en fin de semana pasa a mas de 1200 .....
porfavor juntemonos y hagamos realidad este objetivo .
aqui les adjunto una foto mas para que vean como es aqui ...
espero sus comentarios y puntos de vista
http://i191.photobucket.com/albums/z261/tigrillo-peru/IMG_0356.jpg

Guest5
13-Mar-2009, 10:41
Me uno a la cruzada..... donde firmo??...

CesarAugusto
13-Mar-2009, 11:04
Bueno, LAP todo lo ve plata asi que en la medida que este mirador para spotters sea rentable creo que lo podrian hacer, el problema es que aca los encargados de seguridad suelen ser gente tremendamente ignorante y de perspectivas anticuadas y van a clamar mil y un pretextos para que esto no se implemente.

Hay que ver tambien que si bien hay interes en la aviacion, tampoco es que sea mucho, osea eso de que en Europa vean hasta 1200 tipos en un dia de fin de semana, no va a suceder aca, aca probablemente serian 30+ un dia normal y el doble o triple en fin de semana, ademas aca dos euros seria talvez too much (9 soles), podrian dejarlo en 5 soles para locales y 10 soles para turistas, suponiendo que un dia de semana sean 40 tipos entre 20 spotters y 20 turistas y un dia de fin de semana sean 80 con la misma proporcion pues hablariamos de 300 soles x dia de semana y 600 soles en dia de fin de semana, que este mirador funciones de martes a domingo, serian 2400 soles de ingresos (por entrada) semanales, unos 10mil soles mensuales, el lugar deberia estar controlado por una persona, que seria tambien el responsable de cobrar la entrada y de atender alguna pequeña tienda que se tenga alli para venta de gaseosas y esas cosas, ademas habrian ingresos conexos (parqueo o consumo de alimentos en el food court y almacenaje de maletas en el caso de los turistas en transito) pero en lineas generales ese mirador deberia ser autosustentable por esos 10mil soles, vale la pena para LAP??? tendria que estudiarse, es probable que si se crea ese lugar muchos turistas se daran su salto por el lugar (mucha gente que esta en transito se aburre en el terminal, si ponen un lugar asi podrian animarse a visitarlo y eso posiblemente incremente el numero de visitantes del promedio mencionado a cantidades mayores.

Es un tema complejo, Tigrillo te agradeceriamos que si tuvieras fotos de otros miradores similares en Europa las postees para hacernos una idea.

SAludos

Cesar

tigrillo
13-Mar-2009, 11:36
amigos , la idea es compleja lo se , pero si desde ya somos pesimistas ,no llegamos a ningun lado ,la idea es darles a entender a los de LAP que es un megocio rentable que a la vez es una atraccion mas y sobre todo que deacuerdo a la modernidad de los aeropuertos del mundo se van adecuando muchas cosas como ,shoopings, Spas , mini clinicas .
Claro no podemos pedir 2 euros en lima pero 5 soles estan muy bien .... y claro si no me olvido hasta mediados de los 80s el Aeropuerto Jorge Chavez tenia en su terraza en los altos de el terminal internacional ... seguro muchos de ustedes disfrutaron de esas visitas .....junto con la familia .....
mas adelante subire fotos de dif. lugares para que tengan una idea mas completa ..... y si alguien tienen algun material extra mejor aun .....

Veltro_28
13-Mar-2009, 11:41
amigos , la idea es compleja lo se , pero si desde ya somos pesimistas ,no llegamos a ningun lado ,la idea es darles a entender a los de LAP que es un megocio rentable que a la vez es una atraccion mas y sobre todo que deacuerdo a la modernidad de los aeropuertos del mundo se van adecuando muchas cosas como ,shoopings, Spas , mini clinicas .
Claro no podemos pedir 2 euros en lima pero 5 soles estan muy bien .... y claro si no me olvido hasta mediados de los 80s el Aeropuerto Jorge Chavez tenia en su terraza en los altos de el terminal internacional ... seguro muchos de ustedes disfrutaron de esas visitas .....junto con la familia .....
mas adelante subire fotos de dif. lugares para que tengan una idea mas completa ..... y si alguien tienen algun material extra mejor aun .....

Si, es interesante, pero como individuos cualquiera no van a llegar a ningún lado. Deben formarse o agruparse en una entidad juridica con arreglo a ley. Tal vez llamada Asociacion Peruanal de Spotters o algo así, no se, que tenga un registro de miembros inscritos y plenamente identificados (a fin de eliminar o restringir en algún grado la ignorancia y paranoia aún existente respecto al tema). Sólo de ese modo existe una posibilidad de éxito en las -futuras- negociaciones con LAP.

-S-

Veltro

Xopan
13-Mar-2009, 12:13
Tigrillo creo que tu idea es exelente, a mi me encantaria un lugar asi. Con respecto a los de LAP derrepente ya han visto en algun momento esta opción, ellos son alemanes y conocen los aeropuertos de Europa, pero talvez para cuando el aeropuerto ya este concluido con su segunda pista y todas las modernizaciones y ampliaciones que faltan sea mas probable que se realize un proyecto asi. Pero igual se deberia comenzar de una vez a juntar gente que le guste esto sea o no del foro supongo.

Saludos

Guest5
13-Mar-2009, 12:29
Eso seria chevere....

Crear la asociacion Peruana de Spotting ...
Creo q.. si se consigue la venia de Corpac... y Las Fuerzas Armadas ( FAP ,NAVAL , EP ,PNP ) .... y previa inscripcion .. se podria generar para los miembros... identificaciones q permitan ingresar ciertos dias a la semana...o al mes... con un miembro de seguridad de acompañante .. a grupos como nosotros.. previas coordinaciones oficiales.

Por ejemplo... se publica en el portal de la APS (sus siglas ) ... las proximas fechas de visitas a diferentes locaciones.. ya sean bases aereas o aeropuertos... y al ser miembros tengamos preferencias... nos anotemos via email y en las casetas de seguridad ya tengan nuestros nombres apuntados y con la presentacion de fotocheck ... pasemos..

Eso seria lindo... ademas de volver a la APS una especie de asociacion exclusiva... y a la cual se unan miembros... con todas las de la ley.

Luego.. sale la revista.... y sale... el microprograma en RBC .... jajaja

Guest5
13-Mar-2009, 12:36
Existe la asociasion de aviones ultraligeros... la asociasion de aeromodelismo... y tienen la venia de la FAP .. creo que la APS merece formar parte de la actividad aeronautica Peruana.

Vendrian turistas... de otros paises.. fotografos aeronauticos tipo Chris Lofting...

Xopan
13-Mar-2009, 12:53
Los ultraligeros y Aeromodelistas tienen acceso a Las Palmas porque ahi realizan sus actividades y tienen una zona preferencial(un hangar), ahora que puedan tomar fotos cuando quieran no se a y ademas la mayoria tienen mucho que ver con la Fap como ex-oficiales que tiene como hobbie volar ultraligeros. Habria que ver ejemplos de otra asociaciones de Spotters en latinoamerica, EEUU y Europa para sacar ideas y centrarnos mas en el Aeropuerto Jorge Chavez, porque ahi hay mil veces mas actividad que en cualquier otro lugar de nuestro pais.

Saludos

Guest5
13-Mar-2009, 13:19
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/SPOTTER1SAOPAULO.jpg

zona de spotting en Sao Paulo Brazil

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/spottingMONTREALCANADA.jpg

zona spotting en Montreal Canada... con su mc donalds al lado.. y sus tachitos de ****** .. para mantener todo limpio y ordenado.

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/spottingdusseldorflargavista.jpg

Zona Spotting en Dusseldorf Alemania... con largavistas... q funcionan a monedas.

Que belleza no??

CesarAugusto
13-Mar-2009, 18:33
El tema de la creacion de una terraza para spotters en el Aerop Internacional Jorge Chavez ha sido motivo de intercambio de opiniones en el topic de fotografias aereas, a fin de no dejar esa interesante idea de lado o como un simple "off topic" me he permitido crear este tema y trasladar aqui las opiniones al respecto, esperando que la discusion sobre este particular continue.

Saludos

Cesar

Guest5
13-Mar-2009, 20:23
Seria chevere tener eso... y sea usado por miembros de la APS .. jaja...

Tengo 2 recuerdos claritos... de mi juventud... alla por los inicios de los 90s

Recuerdo q por esos años hubo una temporada en q aterrizaba en Las Palmas un MI-6 FAP ... pues bien valiendome de mi edad... recontra chibolo.. subia a los edificios de la FAP .. que queda por el colegio polo jimenez... y desde esos balcones.. tenia vista privilegiada... y me gane cuando... le cargaban combustible a dicho MI-6 .. me sorprendian sus rot.ores ya que con el helicoptero apagado las palas casi tocaban el suelo de lo pesadas q eran..

Tambien me gane con el despegue de M5P .. y Su-22 pero tenia q taparme los oidos.... y me preguntaba...como podrian vivir con tanto ruido las viejitas renegonas... para mi esos ruidos eran musica.

Luego... ya cuando existio San Gabino... y cuando no ponian aun caseta de seguridad.... me colaba a los edificios que daban a la pista de aterrizaje... y me ganaba con los despegues de Antonovs... y de algo que jamas volvi a ver.... y lo tengo clarito... 15 MI-17 aterrizando... poniendose en fila uno detras de otro y luego.. despegando en orden con direccion .. Jorge Chavez... algunos con lanzacohetes.. otros sin nada.. limpios..y un par con colores.. digamos.. civiles...

Esa escena jamas la volvi a ver... no existian camaras digitales..y no se me cruzaba por la mente tomar fotos...

Sin duda ... una de las Mejores ubicaciones para hacer Spotting en Las Palmas.. es ser pata o familiar de alguien q viva en San Gabino...

tigrillo
14-Mar-2009, 06:22
Amigos aqui tengo un modelo , que sin lugar a dudas es algo practico , y sobre todo que no demanda de mucha infraestrctura ,solo de un poco de creatividad y sobre todo de interes de todos nosotros . Propongo formar una asociacion sea el nombre que sea , para mi opinion Asociacion Peruana de Spotters APS o Asociacion de Fotografia Aeronautica del Peru.... inscribirla notarialmente formar su dirigencia .... y darnos a conocer .
Luego hablar tanto con LAP, Corpac, la municipalidad del Callao , el Gobierno regional del Callao que tantos logros y museitos ha puesto por todo lado para sacar lustre al nombre de su presidente Regional.
Luego hacer excurciones organizadas a distintas Bases o Aeropuertos .... de que se puede hacer se hace ....lo digo porque hasta para los colegios hay visitas organizadas en el Jorge Chavez ......
PD no somos 3 personas , somos mucho mas de 200 personas en este foro y a parte son muchas otras mas las que no saben de esto pero una vez formada las bases de este Grupo seria mucho mas facil llegar a mas peruanos y extranjeros que automaticamente se autofinanciaria con la sola inscripcion y aporte para las excurciones y/o diligencias ......
Aqui unas fotos para que tengan idea como seria en Lima ...... de aqui a un tiempo .
La primera foto y la segunda es como se veria el lugar de donde se toman las fotos y ademas se ve un bistro que tambien puede ser movil implementando Baños etc etc .... y claro seguridad ,y la tercera foto seria el resultado de un estupendo dia de fotografia .
http://i191.photobucket.com/albums/z261/tigrillo-peru/IMG_6187.jpg
http://i191.photobucket.com/albums/z261/tigrillo-peru/IMG_6170.jpg
http://i191.photobucket.com/albums/z261/tigrillo-peru/IMG_6241.jpg

carlos
14-Mar-2009, 07:25
:idea:Hacer fotografias en el aeropuerto internacional creando una terraza seria interesante no solo para acreditados si no tambien para el publico en general, nuestro aeropuerto mueve un gran numero de personas y miles y miles de turistas los cuales podrian subir por ejem. a una zona alta apropiada para poder hacer fotografias de los aviiones del aeropuerto pues es un bonito recuerdo de su paso por Perù-- creo que a los administradores del aeropuerto les interesaria mucho es cuestion de poder hablar y hacerle llegar esta iniciativa que se ve genial....saludos.....;)

Loco
14-Mar-2009, 11:27
seria facil y barato, crear esa fuente de dinero, por ejemplo
un estacionamiento, limpio y seguro, a distancia y forma de seguridad, donde pagues por hora de estacionar, eso consideralo como "ticket de entrada"
adentro, un pequeño "hangarcito" con refrescos y sandwiches,
SIN TRAGO NI CIGARRILLOS,
una inka kola helada y fotos hasta el orgasmo
los fondos para mejorar la pinta del lugar etc.
es razonable, se puede hacer, es exito seguro
pero la seguridad, van a tener que cuidar el area con camaras y tener un equipo de policias reaccion rapida, para proteger contra los lanzas y los saracas, drogos, chicas "glamorosas", esas pandillas de robacamaras etc,
ellos... "the airport administration" puede proveer y "responsabilizarse por ello"
todos ganan
salu2

el loco.

Guest5
17-Mar-2009, 09:55
cuando colocan la primera piedra??

quien lo inaugura?? Luciana Leon ?

Xopan
17-Mar-2009, 14:10
La primera piedra??? Seria bueno, pero yo diria mejor cuando se colocan las primeras FIRMAS para crear la Asociacion Peruana de Spotters. Mejor comenzamos con eso, pero necesitamos mas gente!!!

Saludos

socrates_server
17-Mar-2009, 19:29
¿Dónde firmo?

s_s

Ian
17-Mar-2009, 21:27
La primera piedra??? Seria bueno, pero yo diria mejor cuando se colocan las primeras FIRMAS para crear la Asociacion Peruana de Spotters. Mejor comenzamos con eso, pero necesitamos mas gente!!!

Saludos

Ahhh pero que buena idea!!! Es mas! Tengo el nombre perfecto para ella, la llamaria Asociacion Peruana de Spotters Roberto Hart Zavala, en memoria de nuestro amigo Picapiedra, que siempre iba camara en mano (y que camara!) a cuanto evento hubiese.

Donde firmo!!!

Saludos!

B3r3n
17-Mar-2009, 23:00
Muy buena idea Ian!... yo tambien me apunto...
Donde firmo?

Quizas sea un motivo para articular mejor nuestras reuniones...

Salu2

Xopan
17-Mar-2009, 23:46
Muy buena propuesta para el nombre Ian, que mejor que el nombre de un verdadero Spotter. Bueno yo pienso que antes de firmar la cosa es ver quienes se apuntan, para luego ver como es lo de los tramites, cosas legales, etc. para crear la asociacion, aver si nuestro amigo Tigrillo nos ayuda un poco mas o algun forista que entienda de esto o tenga experiencia con algun tipo de asociacion para usar un modelo.

Saludos

Guest5
18-Mar-2009, 00:00
En Francia existe una asociasion de spotters

http://www.kerozen.org/

En Austria tambien

http://www.asa-spotters.com/

carlos
18-Mar-2009, 09:17
En Francia existe una asociasion de spotters

http://www.kerozen.org/

En Austria tambien

http://www.asa-spotters.com/

Donde firmo....pero!! nosotros que estamos fuera de pais? tambien podemos unirnos!!, tambien queremos ser participes....gracias:p

CesarAugusto
18-Mar-2009, 15:05
como bien dicen por alli, habria que definir que busca esa asociacion y cuales serian los objetivos "operacionales" y "administrativos" en el corto, mediano y largo plazo, respecto a la inscripcion, tambien habria que definir quienes podrian ser participes de esa sociedad y cuales serian los beneficios y las obligaciones.

El tema legal es otro lio, la verdad no se como se forma o funciona una asociacion.

Sobre el nombre, si bien nuestro amigo Roberto debe ser recordado, me parece un tanto excluyente que se quiera dar un nombre de nuestro foro, siendo que en realidad la comunidad de spotters cuenta con mucha gente que no participa en este foro (la gran mayoria de los spotters "conocidos" locales no participan en este foro) y por ende no conocieron a Roberto y probablemente ellos tengan sus nombres que plantear y no veo porque nosotros podriamos o deberiamos imponer un nombre, creo que mejor lo dejamos como "comunidad peruana de spotters" o algo asi, simple nomas.

Bueno, hago esos apuntes ahora, cuando tenga mas tiempo (calculo en una semana o dos) podria investigar un poco mas sobre el tema y hacer mas aportes, pero en todo caso seria bueno que todos los interesados se pongan las pilas (es muy facil decir "donde firmo" muchachos, hay que empujar el coche, no esperar que este arranque y subirse a el) y tambien averiguen al respecto.

Saludos

Cesar

socrates_server
19-Mar-2009, 09:43
Buenas,

Encontré esta información sobre la constitución de asociaciones. Creo que el primer paso es definir el nombre y el objetivo de la Asociación, para luego un representante recabe la información que abajo menciona de todos los interesados. Luego en forma proporcional deberíamos asumir los costos del trámite.

Saludos
s_s

Las Asociaciones son organizaciones estables de personas naturales o jurídicas o ambas, con la finalidad de realizar una actividad en común sin fines lucrativos.

PROCESO PARA CONSTITUIR ASOCIACIONES.-
- Elaboración de Acta de Fundación
- Elaboración de Estatutos
- Elaboración de Minuta de Constitución
- Elaboración de Escritura Pública
- Inscripción en el Registro de Personas Jurídicas
- Obtención del RUC de la Asociación

¿QUE INFORMACIÓN NECESITAMOS PARA CONSTITUIR ASOCIACIONES.?
- Se requieren como mínimos los datos de dos personas quiénes serán los asociados fundadores. (Nombres completos, N° de DNI, domicilio, ocupación, estado civil, nacionalidad)
- Se requiere el Nombre de la Asociación
-Se requiere una breve descripción de los principales objetivos de la Asociación
- Se requieren los datos de las personas que conformarán el Consejo Directivo de la Asociación: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero u otros.

Peterete
19-Mar-2009, 13:10
Hay que proponer y ofrecerce para tener estos grandes cargos, porque si eso no somos NADA......
Si puedo ayudar en algo.. ahi estare..

Saludos

Peterete - CRYL

Midheridoc
23-Mar-2009, 20:38
Aquí, un enlace del Foro de la Comunidad de Spotters de SCRAMBLE (puede ser un buen referente para la APS):

http://www.scramble.nl/forum/viewforum.php?f=70&sid=a21544a5416698da9c0e961a3d3feb80http://www.scramble.nl/forum/viewforum.php?f=70&sid=a21544a5416698da9c0e961a3d3feb80
http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Spotters2.jpg
Photo: Hans Hoogers

http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Spotters1.jpg
Photo: Ron Kellenaers

Saludos
Midheridoc

Guest5
24-Mar-2009, 14:58
El Ed Force One.... el avion de Iron Maiden... llega mañana al Jorge Chavez.. a las 3.00 pm hora Peruana...

Por si alguien piensa ir a hacer Spotting.

saludos

Xopan
24-Mar-2009, 17:21
:PBuena voz, si alguien va pasen la voz pues porque solo ya no voy por ahi.

Saludos:twisted:

Guest5
25-Mar-2009, 21:19
Una muestra de las asociaciones o Clubes de Spotters... alrededor del Mundo

http://www.jetphotos.net/members/groups.php

Midheridoc
30-Dec-2010, 20:27
.
Luego de mucho vuelvo a ver este hilo, ¿alguien sabe cómo quedó el tema de la asociación de spotters peruanos?

Saludos
Midherídoc
.

Guest5
30-Dec-2010, 23:06
Mi estimado Midheridoc

Se necesitaria un empuje y un abogado / representante.

Desconosco del tema.... pero de que existe este tipo de asociaciones .. existe y hay miles de personas que se dedican a ello como hobby... como se aprecia en el link de jetphotos...

vuelvo a la idea.. a manera de fantasear

seria chevere que esa asociacion se cree.... seamos miembros todos los que podamos serlo ( cualquiera no seria por un tema de seguridad ) ... que dicha membresia sea rubricada por ejemplo.. por corpac o el MTC ... para hacerlo mas serio... tendria q abonarse anualmente una membresia... y tener ciertas gollerias... no solo en el jorge chavez.... si no a nivel nacional.

La creacion de dicha asociacion... seria como las que ya existen...
la de aeromodelismo...
plastimodelismo
aviones ultraligeros
AAPAL ...
planeadores.... ( ya no existen... se robaron los aeroplanos de collique segun me comenta una buena fuente ) .... se los robaron para q por fin dejen collique....

Y... bueno.... yo creo que varios foristas.... estarian de acuerdo en impulsar esta asociacion.... pero personalmente... desconosco .. como es que se crea una asociacion como esta.... y lo mas importante

Que la autoridad correspondiente.. de las facilidades y nos reconosca.

saludos

Guest5
30-Dec-2010, 23:42
URGENTE!!!!!!!!!!

Nueva asociacion de SPOTTERS

en Islas Canarias

aqui en la pagina web de ellos... podemos sacar buenas ideas

http://www.cispotting.net/cms/

Guest5
02-Jan-2011, 16:33
opinen pues...... al menos suelten ideas.

Midheridoc
19-Mar-2011, 00:42
.
Bien por los niveles de coordinación conseguidos por los spotters españoles. Ver su Spotters day (http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=9142F389782F8CB9C1257845004861AF) (ver video aquí (http://www.youtube.com/watch?v=6jhbBxZWzc8&feature=player_embedded#at=43)).
Jornada con más de 70 fotógrafos profesionales, aficionados y medios de prensa, procedentes de España y otros países europeos.

Ahora que los cazas empezarán a volar más seguido, ¿acaso a la FAP le vendrían mal unas buenas fotos actualísimas circulando y encima gratis?.

http://www.aire.org/files/5012/9815/0090/TLP-SpotterDay.jpg
créditos Asociación Aire (http://www.aire.org/noticias/nato-tlp-spotter-day)

http://surcandoloscielos.es/blog/wp-content/uploads/2011/02/DSC_0248.jpg

http://www.thefightercommunity.com/fotos/Gallery/46_tlp/park_5.jpg
créditos The fighter community (http://www.thefightercommunity.com)

Saludos
Midherídoc
.