Ver la Versión Completa : Como salvar la FAA de la neozelandización?
Eritner
13-Mar-2009, 20:40
Si la situación financiera argentina era mala, hoy es aún peor y las medidas populistas como la expropiación de las AFJP sólo empeoraron la crisis. Así, la FAA va a desaparecer en 5 años a menos que se tomen medidas drásticas como las siguientes:
- Reconocer el nulo valor disuasivo de los sistemas actuales y hacer la baja masiva.
- Destinar un grupo de 12 A4AR a la función de entrenamiento avanzado, posterior al pampa, dejando el resto para partes.
- Establecer contratos con paises usuarios de F16 como turquía, italia, etc. para preparar un contingente de entrenadores y continuar la formación de pilotos de alto desempeño en el extranjero.
- Reducir a la tercera parte el cuadro permanente y dejar sólo dos bases aéreas en funciones de transporte militar, apoyo a la comunidad y preparación para recibir nuevos sistemas.
- Comprometer los excedentes de los primeros años en la adquisición de un lote de 12 F16 usados ex-ANG europeos de segunda mano.
Pero esto difícilmente ocurrirá...
mmm…. Algo drásticas tus medidas pero quien sabe tal ves son las correctas para recuperar el nivel FAA lo cierto es que con la recesión y la crisis de estos días que alguna fuerza aérea de América latina se anime por una compra significativa esta un poco difícil ya que arriesgarse a tener un extenso inventario de aviones y no poder mantenerlos es algo medianamente ******** la adquisición de F-16 de parte de la FAA creo yo que esta cantada [lo malo es que hace mucho se debió hacer…:roll::roll:]
y tal ves ahora ya no sea la correcta pero TODO esta en manos POLITICAS también ten en cuenta cual es su principal hipótesis de conflicto tener algo que sea disuasivo y moderno superando a las fuerzas vecinas en lo mayor posible…..
Dime a que quieres que aspire la FAA ……[PD:todos quieren ser los mejores….:neutral:]
THE_ROOKIE
14-Mar-2009, 03:32
Si la situación financiera argentina era mala, hoy es aún peor y las medidas populistas como la expropiación de las AFJP sólo empeoraron la crisis. Así, la FAA va a desaparecer en 5 años a menos que se tomen medidas drásticas como las siguientes:
- Reconocer el nulo valor disuasivo de los sistemas actuales y hacer la baja masiva.
- Destinar un grupo de 12 A4AR a la función de entrenamiento avanzado, posterior al pampa, dejando el resto para partes.
- Establecer contratos con paises usuarios de F16 como turquía, italia, etc. para preparar un contingente de entrenadores y continuar la formación de pilotos de alto desempeño en el extranjero.
- Reducir a la tercera parte el cuadro permanente y dejar sólo dos bases aéreas en funciones de transporte militar, apoyo a la comunidad y preparación para recibir nuevos sistemas.
- Comprometer los excedentes de los primeros años en la adquisición de un lote de 12 F16 usados ex-ANG europeos de segunda mano.
Pero esto difícilmente ocurrirá...
neozelandización? yo creo estas confundiendo papas con frejoles...
neozelandización? yo creo estas confundiendo papas con frejoles...
Se refiere a la eliminacion de medios de combate, como sucedio en Nueva Zelandia, cuya fuerza aerea se reduce hoy a una flota de helicopteros (excelente por cierto) y de aviones de transporte.
No creo que se llegue a ese punto, aunque es posible. Una lastima realmente el presente estado de la FAA.
Saludos.
THE_ROOKIE
14-Mar-2009, 21:25
Se refiere a la eliminacion de medios de combate, como sucedio en Nueva Zelandia, cuya fuerza aerea se reduce hoy a una flota de helicopteros (excelente por cierto) y de aviones de transporte.
No creo que se llegue a ese punto, aunque es posible. Una lastima realmente el presente estado de la FAA.
Saludos.
Si no me equivoco tambien vuelan/volaban strikemaster. Ahora, eso se dio por una sencilla razon... quien va a invadir NZ? Australia? No existia razon de mantener una FA en la forma tradicional.
Ahora, Argentina enfrenta otros retos y esta en diferente situacion geopolitica. Hablar de "Neozelandizacion" es errado en todo contexto.
leonidas
16-Mar-2009, 10:39
Rookie
El tema pasa porque los gobiernos Argentinos no invierten un peso en sus fuerzas armadas. La situación ha llegado a tal que los mentors de Academia militar de Aviación de Cordobaa, están paralizados y se evalua arrendar horas de vuelo en Cessnas 172 para la formación basica.
El SSK San Juan fue cortado hace un par de meses para un proceso de modernización de 2 años y luego de la solicitud de gastos en un 20 % a las fuerzas, se especula que el proceso de modernización termine con el submarino cortado y nunca más vuelva a la mar.
Espero equivocarme con respecto al San Juan pero mis amigos de Buenos Aires no están de muy buen animo.
Cordiales saludos
Leonidas
THE_ROOKIE
17-Mar-2009, 01:07
Eso no es "NeoZelandizacion"... es descuido y desidia simple y claro.
leonidas
17-Mar-2009, 09:29
Exacto, Rookie tu lo has dicho sin anestecia.
Leonidas
Aparte de lo dicho por Rookie .... en la comunidad curiosa por los asuntos de las FFAA Argentinas hay una espectativa que por decir lo menos esta desmesurada .... he leido que estan tercos en exigir la evolucion a modelos tan caros como el Rafale o el Euro-f .. minimo Mirage 2000.. cazas que sin duda por la importancia de Argentina en la region merecen sus FFAA .. pero que la realidad les niega ... optar por cazas como los F-16 de segunda mano tal como han hecho los Chilenos es una opcion real que tienen los Argentinos .. pero Mirage 2000 o Rafale es algo que esta muy lejano en las condiciones actuales.
Disculpen amigos Argentinos pero hay que pisar tierra y ver que posibilidades hay y optar por una solucion real .. y no soñar con grandesas que no son viables en estos tiempos.
Otro punto es la cantidad de naves para la FAA... el territorio Argentiono exige (Segun sus estrategas) de una cantidad mayor a 50 unidades que en costos y mantenimiento resulta un gasto terrible ... imaginense que Peru con 12 Mirage 2000 la piensa serio en dejarlo de lado .. ahora 50 de esas naves .. anularian cualquier proyecto para las demas armas ..
Lo de los F-16 .. seamos sinceros .. Chile logro un buen precio por los MLU pero el costo se incrementa con la inclusion de modernizaciones y mejoras que dejan en el recuerdo los standares originales de los MLU ... ya que con lo adicionado por los Chilenos esas naves en este momento son mucho mas caras de lo que fueron en el momento de la compra ...
saludos
ya que con lo adicionado por los Chilenos esas naves en este momento son mucho mas caras de lo que fueron en el momento de la compra ...
No veo las inversiones que indicas...ni su efecto en los costos...
Saludos,
bachabacha
24-May-2009, 20:29
Olá amigos.
Posso estar enganado, mas acredito que um número pequeno de modelos de aeronaves multifuncionais, ajudaria a diminuir o custo de operação da Força Aérea Argentina. Por isso, parceria tecnológica e multifuncionalidade poderiam ser a chave para o surgimento de uma nova FAA, independente dos EUA e suficiente ameaçador às pretensões Britânicas sobre as Malvinas.
Relaciono abaixo, uma possível configuração/substituição dos equipamentos da FAA, a curto e médio prazo:
Harbim Y-12 - poderiam ser fabricados sobre licença (mediante acordo comercial) na Fabrica de Aeronaves Córdoba e substituir aviões utilitários da Gendarmeria, Prefeitura Naval, Aviação do Exército, Aviação Naval e Força Aérea. Substituiriam os DHC-Twin Otter, padronizando a frota.
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/3/1/1/0514113.jpg
http://www.flugzeuginfo.net/acimages/y12e_kanong.jpg
Helicópteros Mil Mi 26 como substitutos dos aviões C-130 Hercules e dos desativados Chinook.
http://www.militaryimages.net/photopost/data/524/Mi-26-Kabul1.jpg
Helicópteros Mil Mi 17 como substitutos dos modelos Bel.
Helicópteros CH-14 Cicare para equipar a Gendarmeira, a Prefeitura Naval, Aviação Naval, Aviação do Exército e Força Aérea, substituindo os Hughes.
http://img104.imageshack.us/img104/9563/cicare2b1mu3.jpg
Construção sob licença de um treinador para substituir a frota de T-27 e B-45
Aquisição de um lote de 24 ou 36 J-10 ou MIG-29 SMT desativando toda família Mirage.
http://www.warchina.com/newimg/j10-you.jpg
http://www.wallpapergate.com/data/media/2199/MIG-29_SMT.jpg
Com relação ao IA-63, este continuaria a sofre modificações e o governo poderia incentivar sua produção, adquirindo mais exemplares para substituir os IA-58.
Um avião Illiushin 96M poderia realizar missões de abastecimento.
Enfim, a idéia seria dotar a FAA e as demais forças aéreas argentinas, com equipamentos padrões com uma aproximação maior da renascida indústria nacional e no caso de tecnologias críticas (aviões de combate), optar por equipamentos não "ocidentais", ganhando assim, uma melhor independência.
Agradeço a atenção.
Saludos.
Aquisição de um lote de 24 ou 36 J-10 ou MIG-29 SMT desativando toda família Mirage.
http://www.warchina.com/newimg/j10-you.jpg
http://www.wallpapergate.com/data/media/2199/MIG-29_SMT.jpg
Enfim, a idéia seria dotar a FAA e as demais forças aéreas argentinas, com equipamentos padrões com uma aproximação maior da renascida indústria nacional e no caso de tecnologias críticas (aviões de combate), optar por equipamentos não "ocidentais", ganhando assim, uma melhor independência.
Agradeço a atenção.
Saludos.
Dudo que Argentina se decida por armamento chino, pero si quizas ruso.
Saludos.
Perulatino
27-May-2009, 18:50
:oAparte de lo dicho por Rookie .... en la comunidad curiosa por los asuntos de las FFAA Argentinas hay una espectativa que por decir lo menos esta desmesurada .... he leido que estan tercos en exigir la evolucion a modelos tan caros como el Rafale o el Euro-f .. minimo Mirage 2000.. cazas que sin duda por la importancia de Argentina en la region merecen sus FFAA .. pero que la realidad les niega ... optar por cazas como los F-16 de segunda mano tal como han hecho los Chilenos es una opcion real que tienen los Argentinos .. pero Mirage 2000 o Rafale es algo que esta muy lejano en las condiciones actuales.
Disculpen amigos Argentinos pero hay que pisar tierra y ver que posibilidades hay y optar por una solucion real .. y no soñar con grandesas que no son viables en estos tiempos.
Otro punto es la cantidad de naves para la FAA... el territorio Argentiono exige (Segun sus estrategas) de una cantidad mayor a 50 unidades que en costos y mantenimiento resulta un gasto terrible ... imaginense que Peru con 12 Mirage 2000 la piensa serio en dejarlo de lado .. ahora 50 de esas naves .. anularian cualquier proyecto para las demas armas ..
Lo de los F-16 .. seamos sinceros .. Chile logro un buen precio por los MLU pero el costo se incrementa con la inclusion de modernizaciones y mejoras que dejan en el recuerdo los standares originales de los MLU ... ya que con lo adicionado por los Chilenos esas naves en este momento son mucho mas caras de lo que fueron en el momento de la compra ...
saludos
El problema no es de dinero porque el pais tiene los recursoso necesarios sino que la desicion es de los politicos que no les querian soltar dinero y ahora que nuestro vecino esta armandose bien bienen los desajustes porque no se puede dejar de lado alas FFAA solamente porque piensan que no es necesario, ni en los tiempos de don Fernando hubio ese pensamiento y esto empezo con Alan Garcia desde 1985, porque Peru hasta esa fecha tenia una poderosa Fuerza aerea en la region. Porque Alan se comio los otros 12 Mirages 2000 que deberian ser 24 quien sabe en que quedo ese dinero ?????, el Chino compro los Mig-29 y los SU-25, sino en doden estariamos. :o
Saludos
Perulatino@forever
economista
29-May-2009, 23:36
:o
El problema no es de dinero porque el pais tiene los recursoso necesarios sino que la desicion es de los politicos que no les querian soltar dinero y ahora que nuestro vecino esta armandose bien bienen los desajustes porque no se puede dejar de lado alas FFAA solamente porque piensan que no es necesario, ni en los tiempos de don Fernando hubio ese pensamiento y esto empezo con Alan Garcia desde 1985, porque Peru hasta esa fecha tenia una poderosa Fuerza aerea en la region. Porque Alan se comio los otros 12 Mirages 2000 que deberian ser 24 quien sabe en que quedo ese dinero ?????, el Chino compro los Mig-29 y los SU-25, sino en donde estariamos. :o
Saludos
Perulatino@forever
Y el chino y sus socios no se quedaron con nada?
castro Martin
30-May-2009, 19:02
hasta que no tengamos un presidente con los huevos bien puestos como hugo chavez jamas se va a mejorar los materiales de las fuerzas armadas argentinas!!!
esa es mi realidad ! no quieren soltar ni un mango estos ********
hasta que no tengamos un presidente con los huevos bien puestos como hugo chavez jamas se va a mejorar los materiales de las fuerzas armadas argentinas!!!
CUIDADO CON LO QUE DESEAS...un CHAVEZ en ARGENTINA, seria su perdicion final, tu pais merece algo MUCHO MAS MEJOL...como dijo el gran Leonel Sanchez..
gato_ar
31-May-2009, 02:16
Soy tan argentino como vos, pero pienso que por el momento no compraría material bélico.
¿Cuales serían las HHCC?
1.- ¿Los británicos? :mrgreen: ¿Que comprarías para disuadirlos?
2.- Brasil es nuestro socio estratégico y amigo
3.- Con Chile tenemos excelentes relaciones. Las mejores de la historia.
4.- ¿Nos van a invadir los uruguayos? ¿los bolivianos? (En todo caso ya lo hicieron. Están todos en Bs. As. :mrgreen:)
5.- ¿Nos van a venir a robar el agua dulce?
No Martín, mejor invirtamos en ciencia y tecnología, en investigación y desarrollo propio. Veamos que tipos de bienes y servicios demandará el mundo en los próximos diez o veinte años y tratemos de crearlos, venderlos y ser mas competitivos que los demás cuando salgamos a ofrecerlos.
Quiero mas INVAP, mas Balseiros, mas dinero para la CNEA, mas convenios entre el Estado y nuestras excelentes universidades. Profundizar en el estudio del uso del hidrógeno como futuro combustible, en la nanotecnología. Seguir con mas planes satelitales, incluyendo lanzadores, etc, etc.
Saludos
gato
gato_ar
31-May-2009, 02:40
CUIDADO CON LO QUE DESEAS...un CHAVEZ en ARGENTINA, seria su perdicion final, tu pais merece algo MUCHO MAS MEJOL...como dijo el gran Leonel Sanchez..
Se ve que sos de la U. Nosotros en Boca nos perdimos a Marcelo Salas.
Se ve que sos de la U. Nosotros en Boca nos perdimos a Marcelo Salas.
SHIIIILEEEEEENO,SHIIIILEEEEEENO..realmente emosionante oir a todo un estadio ovacionando a un compatriota...ADIOS MATADOR:mrgreen:
edgardo_psb
06-Jan-2010, 12:12
sobre el reemplazo de los mirages es un tema dificil por mucha razones ,1ro) la mala organizacion que existe en la FAA como ejemplo gastar platapara volar aviones obsoletos como pucaras,mirage3,fokkers , no tiene casi nada de aviones modernizados ,apenas se hizo simple recorrido a los hercules,fokkers mentors etc,con la plata que se gasta en los pucaras sumandole alguna partida mas presupuestaria se podria haber puesto a todos los a-4ar en vuelo y con todo sus dientes puestos (misiles,bombas guiadas etc),no tienen ni siquiera aviones deenlace en estado que tal grado brasil nos tuvo que dar prestado algunos de sus tucanos ,casi no tienen helicopteros en vuelo y la aviacion de transporte a dudas penas 2do)me llama la atencion que se sigan incorporando gente a la fuerza cuando casi no tienen aviones,a veces pienso que a la faa nole intereza mucho su estado operativo si no el de salvar a familiares y amigos de un trabajo seguro,pero de nada sirve como dice el dicho mucho indios pocas flechas, ojo muy distinto hablo del ejercito que de las tres fuerzas demuestran que con la situacion y decadencia en el presupuesto se puede usar la plata lo mejor posible y se la rebuscan como pueden con los precios y se estan modernizando lento pero con vientos en popa y deforma segura (ejemplo modernizacion de helos uh al huey2 y super puma ,mohawks ,como camiones y vehiculos de tierra entre otros),.conclusiones el presupuesto de defensa puede ser bajo pero podes aprovechar lo poco que tenes o podes malgastar lo poco que tenes como hace la FAA ,creo que esel mas ejemplar delas tres fuerzas seguira despues por la ARA ,volviendo ala FAA de nada va a servir que traigan f-16 si apenas , tenemos media docena de misiles ,.lo del a.4ar ha sido un triste ejemplo queteniendo un gran avion aire-tierra se lo este desaprovechando ya que se les podia haber comprado bombas guiadas hace rato y no se trajo nada ,si la manera de gastar plata de la FAA sigue muy por debajo del ejercito(me refiero a la manera de ministrar plata) me parece que el ejercito va a tener al f-16 primero que la FAA,ojala la fuerza aerea se pongan las pilas y vuelvan a tener esa vision que supieron tener en los 50,60 y 70 y se pongan a trabajar en serio y manejen bien la poca plata que hay
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com