PDA

Ver la Versión Completa : BMP-3 Para Venezuela

Cahuide
18-Mar-2009, 07:26
Aqui les dejo la noticia, lo del BMP-3 me parece bien, pero T-72 M para venezuela? me parece que Chavez debe pensarlo mas de 10 veces con los presupuestos que maneja puede comprar un tanque muuuuucho mejor, ejemplo los Leo 2 A6 es que de verdad esos T-72 (X) en lo particular por mas explicacion y enchuladas que le den y aunque me digan que es el T-90 pero mas barato:? no me gusta para naaaaaa!.

Saludos.

http://www.notitarde.com/pais/pais6.html

Editorial
Notitarde
C.A

Dotarán a la Infantería de Marina y a unidades del Ejército

Venezuela negocia compra de 600 blindados rusos BMP-3
Foto: Archivo Notitarde

Caracas, marzo 17 (Carlos E. Hernández).- Venezuela está negociando en Rusia, la adquisición de 600 vehículos de combate de Infantería "BMP-3", según informa la agencia Novosti.

En una infografía dedicada a ese medio blindado, se indica que "Venezuela está en negociaciones sobre la compra de 600 vehículos". En entre las fuerzas armadas usuarias del "BMP-3", se incluye a las de Azerbaiyán, Chipre, Grecia, Indonesia, Rusia y Ucrania.

El "BMP-3" fue desarrollado en los años 80 por la Oficina de Diseños KurganMashZavod y producido en serie a partir de 1988. Mide 6,7 m de largo y pesa 18,7 toneladas. Dispone de capacidad anfibia y transporta 3 tripulantes y 7 soldados equipados. El armamento principal es un cañón semiautomático 2A70 de 100 mm., complementado por una cañón coaxial de 30 mm, misiles antitanque 9K116 y tres ametralladoras de 12,7 mm.

En octubre pasado Rosoboronexport, agencia estatal encargada de las exportaciones de armamento ruso, informó sobre la venta a Venezuela de alrededor de 400 blindados "BMP-3". Por otra parte, tanto el presidente Hugo Chávez como las autoridades militares venezolanas, han manifestado interés en el vehículo . Específicamente, se compraría la versión actualizada "BMP-3M", para dotar a las unidades mecanizadas del Ejército y la Infantería de marina. Otras compras, previstas, de armamento en Rusia, incluyen tanques medianos "T-72M", sistemas de lanzacohetes múltiples y piezas de artillería

Huaso Invitado
18-Mar-2009, 12:33
Yo tenía entendido que eran 400...en fin! Qué más da, habrá que esperar.

Saludos.

Midheridoc
07-Jun-2011, 17:15
.
Y dentro de la primera entrega de material ruso, llegaron efectivamente los BMP-3.
Una compra interesante, que potencia las capacidades de la infantería blindada venezolana (muy a pesar de los desencantadores T-72B1).

las siguientes son fotos publicadas en FAV-CLUB
http://img838.imageshack.us/img838/116/bmp3.jpg

http://img651.imageshack.us/img651/9196/img0088it.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/7040/todo094.jpg

Saludos
Midherídoc

PD: interesante, pero nada como el Puma alemán.
.

Charlie
07-Jun-2011, 21:55
Se trata de un BMP-3 "austero" (o básico), interesante desde todo punto de vista pues no hay un vehículo similar en sudamerica, aunque me hubiera gustado verlo con el VESNA-K (camara termal y capacidad de trackeo automático).

salud;)

Yordan
07-Jun-2011, 22:14
Si, pero igual es mucho fierro para acompañar a un T-72B1

Saludos

CesarAugusto
08-Jun-2011, 01:06
A mi se me ocurre que la idea original venezolana era de hacerse de los medios de caballeria, osea BMP-3s en reemplazo de Dragons y AMX-13 y BTR-80 en reemplazo de Urutu y demas, pero una vez que se fueron a Rusia a negociar tal adquisicion fueron seducidos por la posibilidad de -de una vez por todas y con un unico presupuesto- completar la adquisicion tambien de los tanques, aceptandose, dada la inexistencia de MBT en su escenario tactico (Colom bia carece de tanques), los T-72B1 de segundo uso, porque sinceramente con un buen numero de BMP-3 estan bastante bien.

Saludos

Cesar

Charlie
08-Jun-2011, 09:20
Mal que bien, el ATGM que puede lanzar desde su arma de 100mm es capaz de neutralizar "todo" lo que en materia de armamento blindado tienen los vecinos de Venezuela, desde ese punto no hay discusión y desde luego que me parece una muy buena compra.

Sin embargo me sorprende el nivel de equipamiento que han escogido para sus BMP-3, ya que Venezuela supuestamente es uno de actores regionales que puede optar por adquisiciones de material bélico top. Soy conciente que para la región el ARENA o el SHTORA pueden ser excesivos o mejor dicho "no prioritarios", pero si lo son las camaras de imágenes termales.

El otro aspecto es de la ausencia de ERA, tomando en cuenta que los T-72B1 si lo llevan (que para comenzar tienen mas protección con su simple blindaje básico), como que resulta un poco dispar.

saludos:roll:

but-m
08-Jun-2011, 18:34
Si se hace una comparación costo eficiente,los Leopard 2a4 Chilenos son lejos mejor adquisicion,entre ambos mbt no hay comparación,uno tiene camara termica,el otro no,el blindaje ni se diga,y los precios??????

delta1
10-Jun-2011, 16:37
pues considerando la lista de la compra

bmp/3
btr/80
venna
sanny
msta
grad
smerch
t-72b1
buk/m2 pechorasm2
zu/23
s/300
pues no esta nada mal y bueno charly recuerda que el tema de termales tenemos un veto a lo mejor eso afecto pero igual es el mejor ifv de este lado del charco

Charlie
12-Jun-2011, 16:18
Desde mi humilde punto de vista es discutible, ya que si bien es cierto el BMP-3 posee un impresionante poder de fuego, (tambien tiene una nada despreciable capacidad de visión nocturna), el Marder del ECH si posee verdadera capacidad todo tiempo ya que posee un TI; entonces hay una clara ventaja para este último en su capacidad para maniobrar.

saluds