Ver la Versión Completa : Destructo Clase Daring BAP Ferré
frigate
29-Aug-2005, 20:23
hola a todos: :D
Quisiera sus opiniones sobre que tipo de buque de que pais si fuera nuevo ó de segunda que sistemas se le podria adquirir si se le reemplazaría con un destructor o con una lupo o maestrale cuando se de de baja al BAP Ferre gracias por sus opiniones.
desde cusco... Frigate :D
Comisionado
30-Aug-2005, 11:11
Hola a todos.
Pienso que el reemplazo del BAP Ferre puede ser una fragata pesada de la clase Maestrale o tal vez -siendo más ambicioso-un destructor tipo Audace.
Saludos a todos.
Jeanluck
30-Aug-2005, 14:21
Creo que eso ya esta definido con la venida de dos LUPÔ mas el proximo año.
Saludos
si hasta donde se las dos lupos que posiblemente acquiririamos serian para cubrir al Ferre pero bueno a mi me gustaria tener estas dos lupos y un destructor pero bueno debido al presupuesto lo mas seguro es que solo nos quedaremos con las dos fragatas.
CesarAugusto
30-Aug-2005, 20:21
Bueno reemplazar al Ferre con una Lupo seria aceptable, el asunto seria saber que tan cuesta arriba se pondria el reemplazo del Grau de adquirirse no una sino dos FFG Lupo adicionales.
Personalmente me inclinaria mas por una MGP con 7 Lupo y 2-3 FFG mayores + 4 corbetas y unos 6 SSKs, en ese sentido yo seria de la idea de adquirir una Lupo mas para salir del Ferre y luego enfrentar el reemplazo del Grau con dos buques mas grandecitos que una Lupo, que podrian asumir mas las labores ASW y flagship.
Sobre esas dos Lupo adicionales en la ceremonia de recepcion de la Palacios en Piura hace un mes, se menciono que esa gestion estaba "en progreso" y tambien se menciono que el asunto seria para fines de este año (octubre-diciembre) aunque aun nadie ha dicho nada de lo mas importante...el dinero 8O
Saludos
Cesar
frigate
31-Aug-2005, 09:33
hola
sobre el tema de las lupos me parece que no reemplasará al ferre ni al grau, solo a unidades dadas de bajas en el siglo pasado la misma marina lo dijo a unidades dadas de baja, no a unidades que se darían de baja, y a mi opinión sería mejor para la MGP reemplazrlos con un mismo destructor al ferre, no con una lupo que no tiene sufieciente poder de fuego ni buena protección contra misiles ni buena defensa aera.
Reemplazar al DM ferre con un destructor es coerente y que tenga suficinte fuerza de fuego, mejor defensa antimisil A.A.W A.S.W que deberas tenga lo que mencione, recuerden que destructor y fragata son distintintos cumplen diferentes roles tienen diferente fuerza y tuienen diferentes misiones.
Saludos desde Cusco :D
claro que seria mucho mejor reemplazar al ferre por un similar a este pero vamos a ver la cuestion de dinero que es lo que traba las intenciones en nuestro pais, pero en caso de que falte dinero creo que la major solucion seria la adquisicion de dos lupos las que se han mencionado por el ferre.
Joseph-Porta
31-Aug-2005, 09:42
Hola...
Frigate...
y a mi opinión sería mejor para la MGP reemplazrlos con un mismo destructor al ferre, no con una lupo que no tiene sufieciente poder de fuego ni buena protección contra misiles ni buena defensa aera.
y el Ferre tiene suficiente "poder de fuego"...tiene "buena proteccion contra misiles"...tiene "buena defensa antiaerea"????
creo que una Lupo de los 70s...es mucho mas que un viejo destructor de los 50s...veo que mucho de esto del reemplazo lo ven como una cuestion "semantica" mas que operativa...
Saludos
Joseph Porta :twisted:
frigate
31-Aug-2005, 09:51
8O
tiene la lupo suficiente poder A.A A.Misil sus radares tinen un suficiente alcanse la adquisición de dichas naves es porq estan varatas que varatas recontra varatas 300disparos x minuto son pocos para parar un misil
Saludos
frigate
01-Sep-2005, 10:46
holas
que les parece un meko A 200
http://www.naval-technology.com/projects/meko/images/mekoA200_exocet.jpg
Sudafrica la ordeno para su armada
frigate
03-Sep-2005, 21:26
creo que estoy exajero :D
HeeroYui
11-Nov-2005, 16:18
Buenas a todos, al parecer nos estamos olvidando de este tema tan importante: ¿Quien seria el futuro reemplazo del BAP Férre?
Hay tantos candidatos, pero habra alguno que cumpla las espectativas de la MGP?, un buen sistema de defensa antiaereo, antisubmarino, antibuque porque creo que un buen destructor tendria algo de todo no creen? y si le falta algo pues el SIMA es bastante calificado para añadirle esos detalles que le harian falta, por lo que vi en la visita del 30 de octubre pasado el SIMA responderia muy bien ante este reto, se barajan nombres de buques pero no cualquiera podria ser nuestro futuro destructor Férre, como les dije tiene que reunir requisitos muy importantes para poder salvaguardar el mar de Grau ante cualquier amenaza interna o externa.
A ver los mucho mas entendidos, expongan posibles reemplazos y si cuesta un ojo de la cara, al menos una vez deberiamos hacer un sacrificio de obtener una o dos naves de primer orden, sacrificio que duraría muchisimo tiempo, pero piensenlo bien señores, porque talvez algunos oficiales de la MGP lean esta pagina y tomen en cuenta nuestras ideas, asi que se los dejo de tarea caballeros.
Pues.. creo que lo mejor para uds.. (a mi modo de ver) Seria que se comprarn 2 OHP para remplazar al ferre y al grau...
Cumplen con todo los requisitos, y serian un enorme soporte para las lupo.. en especial por la covertura anti-aerea...
incluso podrian separar sus fuerzas en2 grupos de 1OHP 4Lupos 2 Sub
Suena interesante...
bueno.. les dejo un articulo
LAS FRAGATAS "OLIVER HAZARD PERRY FFG-7" DE LA U.S. NAVY
Bajame (http://www.revistamarina.cl/revistas/1998/1/tavra.pdf)
Alexander Tavra Checura - Capitán de Navío, Oficial de Estado Mayor.
Recomiendo poner guardar como.. ya q es pdf.. medio ****** leerlo en linea :)
Saludos
HeeroYui
12-Nov-2005, 15:37
Oye y como se abre este articulo eh?, porque intente abrirlo pero no sale nada, a ver si nos enseñas como abrirlo.
Solamente destructores eh?, solamente destructores
Oliver!!!!! 8O :? :evil:
Nada q ver...
http://navysite.de/ffg/ffg31_acc5.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/USS_Stark.jpg
Ni hablar... :evil:
Las Oliver Hazard Perry no poseen artilleria pesada, solo un cañon de 76mm, si bien montan un Lanzador de SM-1 (Standard antiaereo de largo/medio alcance), practicamente no tienen nada mas de bueno.
Una Lupo en cambio si tiene un cañon de 127mm (vs 76mm de la OHP).
La Oliver tiene la ventaja de una cubierta para llevar 2 helos UH-60. Pero en armas antiaereas de corto alcance, solo lleva un Phalanx (q se demostro ineficaz como lo demuestra claramente la foto de arriba :evil: ).
Encima fueron diseñadas para ser baratas de construir, por lo q no son precisamente muy resistentes q digamos.
http://navysite.de/ffg/ffg31_acc7.jpg
Tampoco son muy maniobrables, sólo posee una única hélice (¿no les dije q tenian q ser baratas?).
http://www50.dt.navy.mil/gallery/displacement/copeland.jpg
Para colmo, se supone q deberan lanzar sus misiles antibuque (Harpoon) desde el mismo lanzador de SM-1, por lo q un incremento de la municion de uno, va en perjucio de la del otro.
Son mas grandes q las Lupo, pero tienen menos armas :evil:
Son poco maniobreras y lentas... :evil:
Para colmo, equipo gringo, poco confiable en caso de guerra... entonces, una baza politica para ellos (nos pueden restringir repuestos, municion, etc... a menos q hagamos lo q ellos quieren) :evil:
Para remate, todos equipos equivalentes a los nuestros (es decir q no aportan nada nuevo pero nos incrementan los costos) :evil:
En otras palabras una PESIMA ELECCION Kira, si tanto t gustan q los adquiera la ACh...
Existen buques más viejos q estan mejor armados y nos proveen muchisimas más capacidades q una Oliver:
http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/images/d551-audace.jpg
Y q encima son compatibles con las Lupo, usan las mismas armas y pasibles de recibir las mismas modernizaciones y para colmo... los podemos obtener por un sencillo 8)
Si alguien tiene dudas, pues puede comparar con sus propios ojos cual de los dos buques esta mejor armado:
Clase Audace:
http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/images/Ardito1.jpg
Clase Oliver Hazard Perry:
http://www.gries-whv.de/Bilder/Amerika/Bilder_USA/Oliver_Hazard_Perry_003.jpg
Y hasta para la yapa, una Lupo:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album46/Fragata_ligera_Lupo_0033_FM_51_BAP_Carvajal_Unitas _2005_cortesia_de_US_Navy_001.jpg
Si a alguien se le ocurre tener una Oliver para reemplazo del Ferre prefiero poner a una Lupo haciendo su trabajo, uniformizo la flota, tengo un buque mucho más veloz, maniobrero y encima más barato. Me parece q ese sera finalmente el reemplazo del BAP Ferré. Claro a menos q se quiera darle un gemelo al futuro BAP Grau :wink:
Sobre el reemplazo del Grau, aqui un foro donde ya se discutio mucho:
http://perudefensa.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=259&postdays=0&postorder=asc&start=0
Amigo HeeroYui, una leidita no caeria nada mal :wink: ademas estuvo super entretenida :wink: (claro q al final se desvio un poco el tema :( ).
Saludos.
Y me olvidaba, si se quiere un reemplazo para el BAP Ferre q sea un buque gemelo del Grau este es el ideal:
http://www.naval-technology.com/projects/durand/images/durand3.jpg
Clase Luigi Durand de La Penne formada por éste buque y el Francesco Mimbelli.
Aunque es dificil q los tengamos por el momento.
Saludos
Yo me inclinaria por la FRAGATA CLASE NEUSTRASHIMY (TIPO 11540)
http://www.alasrojas.com/Articulos/F_Navales/Neustrashimy.jpg
saludos
Bueno a mi parecer el BAP Ferre deberia ser reemplazado por una Lupo ,y el BAP Grau deberia ser reemplazado por un destructor ruso Sovremeny y por supuesto con sus respectivos Sunburns.
Aquí unas fotos del mentado destructor: Sovremenny
http://i23.photobucket.com/albums/b366/kurtcobainaxl/Sovremenny_class_destroyer_type_956.jpg
http://i23.photobucket.com/albums/b366/kurtcobainaxl/av_n_d_sovremenny_01.jpg
desplazamiento estandard:6,500 toneladas
tripulacion: 344 hombres.
maxima velocidad: 32.7 nudos
velocidad economica: 18 nudos
alcance a maxima velocidad: 1,345 millas
alcance a velocidad economica: 3,920 millas
alcance a 18 nudos con maximo combustible: 4,500 millas.
Autonomia: 30 días.
armamento:
- 8 misiles antibarco (supersonicos) SS-N-22 Sunburn (alcance 120kms)
- 4 cañones de 130mm
- torpedos.
- cohetes RBU-1000 antisubmarino.
- minas.
- 1 helicoptero armado para misiones antisubmarinas y antisuperficie.
defensa antiaerea:
48 misiles antiaereos de medio alcance: SA-N-7, Gadfly
(nuevas versiones de este buque incluyen el misil SA-N-12 Grizzly)
defensa anti-misil:
4 sistemas antiaereos AK-630 de 30mm (cadencia de tiro de cada cañon AK-630: 5000 disparos por minuto).
El sistema antimisil 'Ak-630' tiene la cadencia de tiro mas alta del mundo.
Creo que me estoy enamorando, está poderosa, alguien sabe cuanto cuesta esta belleza
saludos
marregi
13-Nov-2005, 00:44
yo voy por destructor por destructor. que tal este:
luhi class:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/plan/luhai_167_3.jpg
luhu class:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/plan/harbin-970321-N-2619S-002.jpg
Podrías poner que juguetes lleva y cual es su capacidad??
ya que parece que mi destructor se come con zapatos y todo al tuyo
saludos
OTTO_TIGER
13-Nov-2005, 08:30
Me hago una pregunta es dificil diseniar un modelo de navio de guerra, segun los ppropios requerimientos de la marina, para fabricarlos en el SIMA o es que por costos es preferible comprar uno de segunda y ponerle los chiches que uno quiera.
Tenemos experiencia fabricando navios, porque no usarla?
Saludos
Otto_Tiger
comparar una OHP con una lupo es una soberana *****
vos veras ;)
pedro_rafael
13-Nov-2005, 14:14
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/plan/luhai_167_3.jpg
Esta nave lleva 16 misiles anti-buque abordo.... 8O
marregi
13-Nov-2005, 14:23
yordan, yo me iria por el sovremeny, me parece excelente, pero postee estas fotos, pues no creo que se vayan por material ruso.
http://www.armsky.com/Article/Up5loal3dFil2es/200506/20050629225753778.jpg
Powerplant:
H
Length:
Displacement:
Speed:
Range:
Radar:
H
Sonar:
Armament:
two GE LM2500 gas turbines
55,000 hp
464 ft
4,200 tons
30 kts
5000 miles @ 15 kts
air: Hai Ying 3D
surface: Thomson CSF Sea Tiger
active/passive variable depth
eight C-801 Eagle Strike SSM
eight Thomson CSF Crotale SAM
two 100mm guns
eight 37mm guns
six 324mm torpedos
anti-submarine mortars
two Z-9A helicopters
marregi
13-Nov-2005, 14:33
unas mas:
http://www.armsky.com/Article/Up5loal3dFil2es/200506/20050629225803815.jpg
http://www.armsky.com/Article/Up5loal3dFil2es/200506/20050629225805911.jpg
http://www.armsky.com/Article/Up5loal3dFil2es/200506/20050629225806372.jpg
PROGRAMA
Después de la comisión del destructor del misil del tipo 051 (clase de Luda), China comenzó a desarrollar el destructor multirole del misil del tipo 052 nuevos de la generación en los años 80 tempranos Codenamed como clase de Luhu por la inteligencia Western, el tipo 052 fue diseñada por el instituto del edificio de la nave de China (también conocido como 701 Insititute), Shangai y construida por Jiangnan Shipyard, Shangai. El edificio de la primero-de-clase 112 Harbin comenzó en 1986, y la nave fue lanzada en 1991. Tomó otros tres años para que la nave experimente instalaciones del sistema y ensayos de mar. Esto retrasa fue causada principalmente por la complejidad de integrar la nave con los sistemas hechos en el extranjero. 112 Harbin incorporaron oficialmente servicio con la marina del PLA a 1994, seguido por la segunda nave 113 Qingdao en 1996.
El tipo 052 es el primer buque de guerra superficial Chino-construido que acerca siempre a estándares modernos. Comparando al tipo 051 (clase de Luda), el tipo 052 representa un paso adelante significativo en sistemas y sensores de arma. La nave se cabe con una cantidad grande de cantidad grande de sistemas Occidental-hechos de la arma, electrónicos y de la central eléctrica. El tipo 052 es también el primer buque de guerra chino que se cabrá con un sistema de los datos del combate, que integra la adquisición de la blanco, la navegación, las comunicaciones, el proceso de señal y las funciones de control de la arma. La central eléctrica de la turbina de gas da a nave una mucha gama larga, permitiéndole funcionar en los océanos profundos lejos del homeport.
112 Harbin primero fueron revelados al público en el ejercicio común 1996 del PLA cerca del estrecho de Taiwán, y ha sido porción como el buque insignia de la flota de Mar del Norte del PLAN desde entonces. El destructor y dos otros buques de guerra chinos visitaron San Diego, CA la 21 de marcha de 1997 en la primera visita en naves de la marina de República Popular de China al continente los E.E.U.U.. Mayo 2002 a de octubre de 2002, una flota que abarcaba el destructor de 113 Qingdao y la nave del relleno de 575 Taicang condujo primer cruzar global en la historia de la marina del PLA.
Aunque el tipo 052 tiene un sistema de defensa aérea mucho más capaz el comparar a los combatientes superficiales chinos anteriores, su capacidad de la defensa aérea se puede describir solamente como modesta por estándar moderno. El único sistema del suelo al aire del misil de 8-cell Crotale/HQ-7 (SAM) tiene una gama limitada de 13km, que es inadecuado proporcionar la defensa de la flota más allá de la gama visual. Los cuatro armas de la artillería antiaérea de twin-37mm (AAA) se demandan para poder interceptar los misiles anti-ship, pero su eficacia contra la alta velocidad moderna, mar-desnatando ataque de misiles es dudosa.
Las dos naves de la clase tienen diversa central eléctrica. Son también levemente diferentes en sistema y las configuraciones del sensor cuando está construido originalmente pero sea idéntico ahora siguiendo la modernización reciente reinstalan programa. 112 que Harbin comenzó su reinstalan en 2003, que incluido substituyendo el arma principal original de Pj-3á twin-100mm por un nuevo diseño cauteloso de la torrecilla, y substituyendo los ocho misiles anti-ship Yj-8 (C-801) por misiles más capaces Yj-83 (C-803) de los dieciséis. La original France's-hecha sistema del SAM de Crotale también fue substituida por una variante mejorada del Hq-7. indígena chino 113 Qingdao recibió un similar reinstala en 2004.
DESPLIEGUE
No. Del Banderín.
Nombre
Flota
Colocado
Lanzado
Comisión
112 Harbin Del norte De sept. el 89 De agosto el 91 De mayo el 94
113 Qingdao Del norte Febrero de 1992 De oct el 93 De mayo el 96
DISEÑOS
El diseño del casco del destructor del tipo 052 está bajo influencia europea pesada. La nave tiene un cociente más alto de la viga-longitud que aumente la estabilidad de la nave en malas condiciones atmosféricas, solamente sacrificios el funcionamiento de la velocidad de la nave. Con una dislocación completa de 4,800t, el destructor era también el buque de guerra superficial más grande del servicio con la marina del PLA cuando fue comisionado.
MISILES
Después de la modernización reciente reinstale, los ocho Yj-8 originales ( C-801 ) que los sistemas anti-ship del misil son substituidos por el misil más capaz Yj-83 ( C-803). Cuatro lanzadores de misil 4-cell están instalados en una posición del midship entre el embudo y el mástil posterior y la suspensión severa del helicóptero. El Yj-83 es la variante mejorada de la familia Yj-8 desarrollada por la academia electromecánica de la tecnología de China Haiying ( CHETA ), también conocida como la 3ro academia aeroespacial . El misil se dice para tener una gama extendida de los 250km, y acerca a la blanco a una velocidad de Mach 1,7. El misil utiliza el radar semi-activo autoguiado hacia el blanco y es ayudado por los datos de la designación de la blanco proporcionados por el helicóptero del shipborne Z-9c.
La nave tiene originalmente un sistema autoguiado hacia el blanco France's-hecho del misil de la defensa aérea del radar command/optical de Thomson-CSF R-440 Crotale (o su copia china Hq-7 onboard 113), pero esto ha sido substituida por una variante mejorada del Hq-7 indígena chino por contramedidas crecientes y capacidades antimísiles. Un lanzador 8-cell está instalado en la cubierta del arco detrás del arma 100m m principal. El misil tiene una gama de 13km a una velocidad de Mach 2,4. El destructor lleva 32 misiles con un cargador automático situado detrás del lanzador.
ARMAS
Después de la modernización reinstale, el arma original del calibre de Pj-3á dual-100mm 56 instalado en la cubierta del arco fue substituido por un nuevo modelo que ofrece algunas características de reducción de la sección transversal del radar en su diseño de la torrecilla. El funcionamiento del arma se estima para ser similar al Pj-3á, que tiene una gama de los 22km contra la blanco superficial.
El destructor tiene cuatro armas antiaéreos del tipo 7Ã dual-37 milímetro el encender de cáscaras en un índice de 400 rounds/min a una gama de los 9.4km para las blancos aerotransportadas.
SISTEMAS Antisubmarinos
La nave se cabe con dos tubos del lanzamiento del torpedo del triple 324m m. El torpedo Yu-7 (copia china Mk-46 de las aplicaciones active/passive de la MOD 1) autoguiadas hacia el blanco a una gama de la blanco de 15km en 43kt. El torpedo se arma con una cabeza nuclear 45kg.
Dos lanzadores del cohete del antisubmarine 12-tubed del tipo 75 (copia china del Rbu-1200 ruso) 240m m están instalados en la cubierta del arco, que entregan la cabeza nuclear 34kg a una gama de el 1,200m.
SENSORES
Radar
Venda
Cantidad
Propósitos
Tigre Del Mar De Thomson-CSF TSR 3004 * E/F 1 Búsqueda de Air/surface
Tipo 360S (SR60) * * E/F 1 Búsqueda de Air/surface
Tipo 518 (Rel-1/2) Hai Ying L 1 Búsqueda de largo alcance del aire 3D (los 280km)
Tipo 362 (Esr-1) I 1 búsqueda a poca altura de air/surface
Tipo 345 (MR35) J 1 Fuego-control del SAM Hq-7
Tipo 344 (MR34) I/J 1 Yj-82 SSM y fuego-control del arma de 100m m
Mecanografíe La Lámpara Del Arroz 347G ( Efr-1) I 2 fuego-control de 37m m AAA
Racal Decca Rm-1290 I 2 Navegación
* 112 Harbin solamente
** 113 Qingdao solamente
SONAR
El tipo 052 se cabe con dos tipos de sistemas del sonar, incluyendo el sonar casco-montado de frecuencia media Dubv-23 (Sjd-8/9) para la búsqueda y el ataque activos, y el sonar variable de frecuencia media remolcado de la profundidad Dubv-43 (Ess-1) (VDS) para el ataque activo. El tipo 052 es el primer destructor chino que se cabrá con VDS como equipo estándar.
COMANDO Y CONTROL
El tipo 052 es el primer combatiente superficial chino haber sido equipado de un sistema integrado de los datos del combate. El Zjk-4 es una copia china del Thomson-CSF francés TAVITAC , que integra la adquisición de la blanco, la navegación, las comunicaciones, el proceso de señal y las funciones de control de la arma. La computadora central del sistema del combate computa y evalúa los datos de la blanco y asigna datos a los sistemas de arma. El sistema realiza búsqueda múltiple y la pista de la blanco, el prioritisation de la blanco y el contrato automático de armas.
Otros sistemas incluyen a dos directores optronic del tipo 630 (Gdg-775), Brita'nico-hechos Snti-240 las comunicaciones basadas en los satélites (SATCOM), y datalink.
CONTRAMEDIDAS
El tipo 052 tiene dos lanzadores del tipo 946 15-barrelled chaff/decoy. El sistema activo del ECM incluye la intercepción y el jammer del tipo 826C (Bm-8610).
HELICÓPTERO
La cubierta de helicóptero en la popa tiene un solo punto del aterrizaje para un helicóptero del tamaño medio, tal como la hélice rusa de Kamov Ka-27 , o la Harbin indígena Z-9c . La cubierta se cabe con el sistema de tramitación del helicóptero. Un hangar completamente equipado acomoda el helicóptero dos.
PROPULSIÓN
El sistema de la propulsión es un arreglo combinado de la turbina del diesel o de gas (CODOG ). 112 tiene dos turbinas de gas de la GE LM2500 clasificadas en hp 55.000 (41 MW) sostenido. 113 tiene dos turbinas de gas de Ucrania GT25000 clasificadas en hp 48.600 (35,7 MW).
Las propulsiones auxiliares incluyen dos diesels alemanes licencia-construidos chinos del MTU 12V 1163TB83 clasificados en hp 8.840 (6,5 MW) sostenido. 2 ejes, apoyos del CP. Velocidad máxima 31 nudos.
ESPECIFICACIONES
Dislocación: (estándar) 4.200 toneladas; (carga completa) 4.800 toneladas
Dimensiones: Longitud 144m; Viga El 16m, Bosquejo Los 5.1m
Velocidad: 31 nudos
Gama: 4.000 millas náuticas en 15kt
Equipo: 260 (40 oficiales)
No me parece q el sovremeny sea el indicado, yo reitero q me inclinaria mas x la Neustrashimy.
Aqui unos datos
Crew: 210 crew
Dimensions
standard displacement: 3,210 tons
displacement with full load: 4,200 tons
maximum displacement: 4,350 tons
hull dimensions: length 129.6 metres x beam 15.6 metres x height 4.62 metres
Propulsion
4 gas-turbine engines, each providing 58,000 horsepower
2 shafts driving fixed-pitch propellers
5 diesel generators, 3 generating 600 kw each,
2 generating 800 kw each
Performance
full speed: 30 knots
economic speed: 18 knots
range at 18 knots: 3,000 miles
Endurance: 30 days
Ship's helicopter: one Ka-27
range from ship: 200 kilometres
submarine detection: o depth 500 metres
range of submarine detection by sonar beacon: 7.3 kilometres
range of submarine detection by sonar buoy: 0.4 kilometres
range of submarine detection by magnetometer: 0.4 kilometres
range of submarine detection by radar (for a 250 sq m target): 30 kilometres
Ship's weapon systems: 6 Vodopad-nk antisubmarine missiles or torpedoes
uran shipborne missile system
Missile: Kh-35 anti-ship cruise missile
Guidance: inertial guidance and active radar homing
maximum range: 130 km
minimum range: 5 km
missile speed: 280 to 300 metres per second
altitude in cruise phase: 10 to 15 metres
altitude in terminal phase: 3 to 5 metres
missile launch weight: 603 kg
klinok anti-air missile system
Launchers: 4 drum launchers, 8 missiles each
target range: 12 to 15 km
target altitude: 10 to 6,000 km
maximum target speed: 700 metres per second
Engagement: 4 targets simultaneously in 60 x 60 degree sector
firing rate: 1 missile per 3 seconds
Warhead: 15 kg
the 100 millimetre AK-100 gun system
firing rate: single shot to 30 to 50 rounds per minute
Range: 20 km
gun combat crew: 5 or 6 crew
electronic equipment
radio communication system
combat control information system
navigation system
antiship missile fire-control system
air defence missile fire-control system
air and ground target detection radar
100 mm gun mount fire-control radar
underkeel active/passive sonar
ecm station
antitorpedo protection system
torpedo and rbu fire-control system
air and ground target detection radar
saludos,
Aqui unas fotitos
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu12.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu10.jpg
Algo mas
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu2.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu8.jpg
Y para terminar
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu15.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu7.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu3.jpg
saludos,
Al sovremeny yo lo veria mas como reemplazo del Grau
Aqui un regalito
http://www.naval-technology.com/projects/sovremenny/images/sov16.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/sovremenny/images/sov2.jpg
Ya me lo imagino como buque insignia
saludos,
Interesantes sus mensajes chicos, podemos comparar a una Lupo con la Neustrashimy , tiene cañon de 100mm vs la Lupo q tiene de 127mm. Ambas llevan un helo ASW y de OTHT. Misiles antibuque subsonicos por encima de los 120Km (de hecho el Otomat tiene mas alcance.. 8) ).
La ventaja estaria en el numero de misiles antiaéreos 32 Klinok vs 16 Aspide pero del mismo alcance. Tambien 2 Kashtan vs dos Breda/Bofors. Mejor el Kashtan. Lo q tiene este buque q no tiene una Lupo es el VDS y los tubos lanzacohetes antisubmarinos RBU. Sin embargo desplaza 4200Tm vs la Lupo q solo llega a los 2500Tm.
Comparandola con el Luigi, la cosa se vuelve algo dispareja. Luigi tiene 127mm (vs 100mm Neustrashimy) tambien tiene VDS, pero no los RBU pero en su lugar lleva los Milas (ASW); lleva 2 helos AB-212ASW o un Sea King (vs solo un Ka-27 en Neustrashimy pero éste no puede lanzar misiles antibuque..). Otomat vs Uran (mas alcance Otomat). En antiaérea tiene 3 cañones SuperRapid de 76mm vs los dos Kashtan (peleado segun la municion q lleva el SuperRapid) pero en misiles el Luigi lleva la ventaja 40 Standard de medio/largo alcance vs los 32 Klinok de corto alcance; y para la yapa el Luigi tiene su lanzador octuple Albatros de Aspide (aunque eso podria compararse con los misiles del Kashtan). Ademas esta el hecho q los SuperRapid son armas polivalentes en todo el sentido de la palabra, complementan perfectamente al 127mm :wink:
Pero hablamos de 4200Tm del Neustrashimy vs los 5400Tm del Luigi.
http://www.naval-technology.com/projects/neustrashimy/images/neu3.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/durand/images/durand3.jpg
Kira ¿Porq comparar una Lupo con una Oliver Hazard Perry es una soberana *****? :evil: con DATOS por fa, mas alla de desplazamiento por supuesto ¿O prefieres compararla con una Maestrale? :? .. igual insisto PESIMA ELECCION, si t gustan proponlas para la ACh :roll: .
Sobre la Tipo052 suena interesante ¿no?; tengo mis dudas q los 37mm dobles posean espoleta de proximidad, es un calibre algo pequeño para un pais q no tiene precisamente electronica poco voluminosa. Los Crotale chinos los veo algo voluminosos. Lo q si me sorprendio es q los C-803 sean supersonicos!!!! 8O 8O
www.sinodefence.com/missile/antiship/c802_3.jpg
No parece q sea asi, el cono del radar tiene forma redondeada, si fuese supersonico deberia ser ojival. Me parece mas creible q sean una version de alcance extendido de los C-801 C-802.
http://www.sinodefence.com/missile/antiship/cover.jpg
Insisto q el reemplazo del Ferre d seguro es una Lupo.
Saludos
mercurio
14-Nov-2005, 08:30
Kira ¿Porq comparar una Lupo con una Oliver Hazard Perry es una soberana *****? :evil: con DATOS por fa, mas alla de desplazamiento por supuesto ¿O prefieres compararla con una Maestrale? :? .. igual insisto PESIMA ELECCION, si t gustan proponlas para la ACh :roll: .
Concuerdo contigo, si Kira dijo eso...es una falta de respeto!! pero con la OHP.
Jamas se le debiera haber ocurrido comparar una plataforma que desplaza casi el doble que la otra, que posee hangar para dos buenos helos ASW, con cubierta de vuelo con ayuda para el aterrizaje, con radares y electronica modernos, con misiles AA de mediano alcanze, con sonar de casco y remolcado eficientes, con hasta 8 Harpoon.
Sip, definitivamente una falta de respeto...concuerdo contigo que quizas para la Armada de Chile podrian haber servido :roll: 8)
Saludos
carlitos... vos sabes vastante de fierros... para que queres que te de datos sobre la OHP-..
en los puros radares, ya superaste con creces a una lupo...
Aqui podes llevar 2 SH-60B tranquilamnete... cuenta con capacidades ASW, que la MGP nisiquiera sueña....
Yo las ponia como un complemento... 2 OHP, pueden dar proteccion aerea a las lupo... pueden darle proteccion ASW a las lupos....
de todas formas.. si no estas conforme.... no necesitas decir.. "si te gusta tanto ofrecelas para Chile"
Aqui tenemos un rumbo claro.. y si te pongo esa opcion.. no es que quiera ***** al Peru... sacate ese miedo de una vez tio.. que asi aburre debatir..
Saludos...
What???? :?
No es por nada estimado Kira (y a ti tambien mercurio) pero si no se dieron cuenta el foro es sobre el reemplazo del FERRE. Y para eso (por el momento) bastan un par de Lupos.
Si leyeras con un poquitin de cuidado t daras cuenta q solo comparo la artilleria de las Lupo con las de la Oliver, ademas de los CIWS, No me gustan porq son +grandes, lentas, poco maniobreras, escasamente armadas, fragiles. Es mas el contraste me parece escandaloso frente a una fragata pequeña como las Lupo, y asi lo dije:
Son mas grandes q las Lupo, pero tienen menos armas :evil:
Y la comparacion q si se hizo fue con las Audace, q desplazan mas o menos lo mismo; y como reemplazo del Ferre en caso se piense en un gemelo del Grau he planteado claramente al Luigi.
Aunque si quieres las comparamos con las Maestrale ... = salen peor paradas ...
Jamas se le debiera haber ocurrido comparar una plataforma que desplaza casi el doble que la otra
Recuerdo haber excluido claramente el tema del desplazamiento:
mas alla de desplazamiento por supuesto
:roll:
sacate ese miedo de una vez tio.. que asi aburre debatir..
Chchis, ahora resulta q eres Mentes gemelas, Nostradamus, vidente ... :? ¿puedes ver lo q tengo en mi cabeza? ... :roll: pues habria q comprarse lentes, porq miedos estas buscando donde no hay 8) . Debate tecnico tio, debate tecnico, eso hace interesante el foro ¿no crees? :wink:
Es buen foro para tratar sobre las Oliver (q no me gustan para nada).
Saludos
pedro_rafael
14-Nov-2005, 17:59
Bueno, viendolo asi, un Durand de la Penne como reemplazo del Ferre no estaria nada mal.
8)
marregi
16-Nov-2005, 12:20
asi es pedrin, puede ser una duran de la penne, pero siempre desearia que fuera un destructor ruso, pero en su defecto puede ser navios franceses, tal vez chinos, indius, belgas, holandeses (si es que quedan) italianos aunque aun no creo que se desprendan de mas navios.
http://www.naval-technology.com/projects/durand/images/durand9.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/durand/images/durand12.jpg
marregi
16-Nov-2005, 12:28
que tal este detroyer indu
http://www.naval-technology.com/projects/delhi/images/delhi3.jpg
http://www.naval-technology.com/projects/delhi/images/delhi2.jpg
CesarAugusto
16-Nov-2005, 14:58
Hmmm De la Pennes dificilmente van a haber disponibles en el mercado de 2da mano en -por lo menos- los proximos 10 años, no creo que pueda ser una opcion para el reemplazo del Grau en ese caso (a menos que se vuelva a mdoernizar y ¿remotorizar? al grau como para permitir que se mantenga en servicio todo ese tiempo).
Sobre los demas buques, habria que analizarlos caso por caso, los Sovremeny me parecen excelentes pero tiendo a creer que son sobredimensionados para nuestra realidad, hablamos de unidades de 8000tns y su propulsion me parece que es COSAG :? habria que ver si su configuracion de armamento es la que interesa a laa MGP y todos los costos implicados, lo que no me gusta mucho es que por tener el lanzador de SAM de medio alcance (Uragan) tiene solo una cubierta de vuelo pequeña, con hangar telescopico(algunos creo que hasta no tienen hangar) para un Ka-27, asi que en ASW su contribucion no seria mucho.
No hay produccion de Sovremennys, las ultimas ventas fueron de buques semiacabados para China y algunos de 2da mano ex Armada Rusa (habria que ver el costo de operacion...no por algo este modelo solo sirve en Chila y Rusia) cualquier posibilidad de compra pasaria necesariamente por ejemplares ex Armada Rusa.
Yo seria mas austero, planificaria para fragatas ASW para complementar a las Lupo, pensaria en opciones tipo F-122/Bremen alemanas, Maestrale italianas, FFG-7 long hull norteamericanas o australianas (no le hago asco a que tengan solo 1 eje, no es algo "bueno" pero es "pasable" incluso pensaria en no recibirlas con Mk13/SM1 y ponerle en esa posicion VL de SAM modernos de medio alcance) habria que ver que otras opciones pueden aparecer con los años (y dependiendo de las posibilidades economicas de la MGP) por alli hasta podria pensarse en algo como una Halifax canadiense, osea buques que tengan ciertos elementos (en propulsion, sensores o armas) asimilables a los ya en servicio en Peru.
No pienso que se necesite tener un buque muy grande, claro que seria lo ideal algo del porte de las Audace(si vamos a aceptar un buque a calderas preferiria ese modelo) o De la Penne, pero no hay mucho de eso en el mercado, en ese sentido tener mas FFG medianas compensaria la falta de un flagship, los CoC modernos pueden asumir esas labores, las nuevas consolas ocupan menos espacio y permite tener mas presentacion de datos en un espacion donde antes solo era posible administrar los sensores/armamento de un buque, pienso que con algunas reformas y adaptaciones a nuestros requerimientos esas FFG podrian servirnos (junto a algunos helos ASW claro esta)
saludos
Cesar
pedro_rafael
16-Nov-2005, 22:55
mmmmm........Si de soñar se trata, a mi me gustan estas:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album13/F_100_0002_Cortesia_de_Naval_Technology.jpg
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album13/Fragata_F_100_0001_Cortesia_de_Naval_Technology.jp g
Con un cañon OTO de 127mm.... :twisted:
Saludos,
PD: ........Ya pe, no me digan Pedrin.
marregi
17-Nov-2005, 14:04
esta bien pedro, :lol: :lol:
aunque tu sueño esta bien soñador........... :lol:
bonita fragata
pedro_rafael
17-Nov-2005, 22:34
esta bien pedro, :lol: :lol:
aunque tu sueño esta bien soñador........... :lol:
bonita fragata
Mardito..... :x
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album10/F_100_0001.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album10/F_100_0002.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album10/F_100_0003.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album10/F_100_0004.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album10/F_100_0005.jpg
Es la Fragata, amigo Marregi :!:
http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/f-100.htm
Y a pesar de que algunos no les gusta Wikipedia ( :oops: )
http://en.wikipedia.org/wiki/Alvaro_de_Baz%C3%A1n_class_frigate
Lleva las conocidas tubinas GE LM-2500, cuestan casi 400 millones de Euros c/u ( 8O 8O 8O ) segun Wikipedia, 5,800 toneladas de desplazamiento a plena carga, un solo helicoptero ( :? :? ), lleva 2 Merokas como CIWS (me agrada mas la solucion de 'defensa cercana' con 4 Twin Fast Forties).
Como sueño esta ahi. Como sueño. Dentro de ese sueño, la MGP seguramente solicitaria algunos cambios importantes: Tal vez,mmmmm, APAR en lugar de AEGIS, 2 helicopteros en lugar de uno y seria sensato mas productos de OTO Melara para no desestandarizar la escuadra (si es que los Españoles no se hacen bolas, claro).
Bonito sueño y mas caro ke la reshu.
Saludos,
marregi
18-Nov-2005, 01:11
esta bien causita, no te sulfures :lol: :lol:
las f-100 son buenas fragatas, tienen buenas cualidades,
debemos tambien recordar las fragatas Nansen para la marina noruega:
http://www.revistanaval.com/imaxes/20050627_f310_01.jpg
http://www.revistanaval.com/imaxes/20050525_f311_00.jpg
http://www.revistanaval.com/imaxes/quilla_f310_03.jpg
http://www.revistanaval.com/imaxes/quilla_f310_04.jpg
Eslora 132~134 m
Manga máxima 16,80 m
Desplazamiento 5.130~5.300 t
Propulsión principal CODAG (1 Turbina de Gas + 2 Motores Diesel)
Propulsión auxiliar 1 UPA (en posición axial a proa, aprox. a la altura del puente)
Velocidad máxima +26 n
Velocidad sostenida +18 n
Autonomía 4.500 millas
Dotación 120 (habilitación para 146)
economista
18-Nov-2005, 01:19
Uno se va al restaurante de la Costa Verde o la Rosa Nautica, se sienta a la mesa y pide al mozo la carta. Si tienes plata, con la mano derecha tapas los precios y con el indice de la mano izquierda, vas buscando los platos que te gustan. Puedes encontrar por ejemplo langosta de Maine con salsa de trufas. Si eres curioso, levantas la mano derecha y ves el precio: US$ 200.00. LLamas al maitre y le dices: Quiero langosta de Maine con sala de trufas.
Si no tienes plata, con la mano izquierda tapas los platos y con el indice de la mano derecha, vas recorriendo los precios. Encuentras uno que dice: S/. 2.50, levantas la mano izquierda para ver que cosa es, llamas al maitre y le dices: Quiero un té.
Así que lo que hay que hacer es proyectar cuanta plata vas a tener en los proximos 5 años para hacer adquisiciones y pago de deuda mas mantenimiento y upgrades. Tapas la lista de armamentos con la mano izquierda y con la derecha vas recorriendo los precios. Encuentras: US$ 500 millones. Levantas la mano izquierda y dice: un submarino, dos fragatas, 3 destructores, 5 aviones, 30 tanques. Llamas al proveedor y le dices: Proveedor, dame un submarino, 2 fragatas, etc....
Hola Muchachos, en este caso creo que el Ferré ya encontró reemplazo, la Sagitario. Creo que no hay mucho más que revisar sobre este tema. La decisión de Marina está tomada respecto al número de unidades de superficie de nuestra Flota, y ya compró dichas naves. Son 8 Fragatas Lupo.
Considero que es muy posible que en un futuro próximo se empiezen a evaluar los reemplazos de estas naves, siendo probable que al menos 2 de ellas sean Maestrales a fin de incrementar nuestra capacidad AS.
Respecto al tipo de nave que reemplazará las Lupo dentro de unos 10 a 15 años, habrá que ver todavía que opciones existen. Creo que no será Chino, Hindú o Ruso. Me inclino a pensar que se tratará de ver que hay en la MMI. Si esto no se puede dar, creo que Holanda podría ser la alternativa, ya que se ha trabajado con ellos en el pasado.
Concuerdo con que la F100 es una excelente nave, pero el precio es sumamente alto. Independientemente de lo que suceda tengo claro que esta renovación se dará de manera paulatina y constante. Se adquirirán posiblemente 2 unidades y se irán reemplazando de a pocos hasta llegar al número mágico de 8 unidades de superficie tipo Fragata. y ojo que esto incluye al BAP Grau. Una vez que este crucero se vaya de baja, lo mas probable es que una Lupo tome su nombre aunque a algunos nos parezca poca nave para ese nombre.
Saludos
Uno se va al restaurante de la Costa Verde o la Rosa Nautica, se sienta a la mesa y pide al mozo la carta. Si tienes plata, con la mano derecha tapas los precios y con el indice de la mano izquierda, vas buscando los platos que te gustan. Puedes encontrar por ejemplo langosta de Maine con salsa de trufas. Si eres curioso, levantas la mano derecha y ves el precio: US$ 200.00. LLamas al maitre y le dices: Quiero langosta de Maine con sala de trufas.
Si no tienes plata, con la mano izquierda tapas los platos y con el indice de la mano derecha, vas recorriendo los precios. Encuentras uno que dice: S/. 2.50, levantas la mano izquierda para ver que cosa es, llamas al maitre y le dices: Quiero un té.
Así que lo que hay que hacer es proyectar cuanta plata vas a tener en los proximos 5 años para hacer adquisiciones y pago de deuda mas mantenimiento y upgrades. Tapas la lista de armamentos con la mano izquierda y con la derecha vas recorriendo los precios. Encuentras: US$ 500 millones. Levantas la mano izquierda y dice: un submarino, dos fragatas, 3 destructores, 5 aviones, 30 tanques. Llamas al proveedor y le dices: Proveedor, dame un submarino, 2 fragatas, etc....
:!: :!: buena economista¡¡ :lol: :lol: , va pa´la peña, me k-ge de risa, pero tu post es una realidad que no podemos ni debemos tapar
Yo seria mas austero, planificaria para fragatas ASW para complementar a las Lupo, pensaria en opciones tipo F-122/Bremen alemanas, Maestrale italianas, FFG-7 long hull norteamericanas o australianas (no le hago asco a que tengan solo 1 eje, no es algo "bueno" pero es "pasable" incluso pensaria en no recibirlas con Mk13/SM1 y ponerle en esa posicion VL de SAM modernos de medio alcance)
Si es factible modificar un buque para incluir SAM modernos de medio/largo alcance, podriamos pensar desinstalar el 127mm de una Maestrale (algo de 40Tm) para instalar VLS y matamos dos pajaros de un solo tiro, de todas mangas tendriamos q invertir si o si en sensores modernos y hasta capaz cargarnos al hombro algunos problemas con los directores de tiro; pero resulta una salida razonable a un precio nada desorbitante.. total, capacidad hay en el SIMA para hacer eso.
Si no se quiere modificar ningun buque y dejar q la gente del SIMA se siga aburriendo (Economista ¿q tal si t das una explicacion sobre costos de oportunidad?), podemos ser recontraausteros... Y Por eso poniendome austero, una Audace equivale al té de Economista... :? , siendo ademas un buque lo bastante espacioso, sin llegar a ser precisamente grande. Recuerden q un Audace y una Oliver tienen practicamente el mismo desplazamiento.
habria que ver que otras opciones pueden aparecer con los años (y dependiendo de las posibilidades economicas de la MGP) por alli hasta podria pensarse en algo como una Halifax canadiense, osea buques que tengan ciertos elementos (en propulsion, sensores o armas) asimilables a los ya en servicio en Peru.
Las Halifax son +- modernas y podrian incorporar nuevas armas y sensores por su concepcion modular... podria ser, algo debatible...
Si nos vamos por buques q valen poco, prefiero mantener más años al Grau, x siaca mi pscion sobre q el Ferre sera reemplazado por una Lupo no ha cambiado.
Saludos
escuche decir que son agilicimas en la maniobra, gracias a su sistema motriz y sus helices de paso variable de maxima velocidad a cero un "shiplenght" 8O
bien cortito :wink:
si mal no recuerdo, las Lupos tienen tambien un sistema aimilar...
variable pitch
el loco.
pedro_rafael
19-Nov-2005, 16:08
http://www.wellandcanal.ca/shiparc/warships/luigidurand/durand.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_10.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_2.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_9.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_1.jpg
Notese el aparente estado del metal en la foto de abajo. Espero no digan que este buque es antiguo (:? ):
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_3.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_4.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_5.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_6.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_7.jpg
http://navysite.de/specials/baltops/2004/penne_8.jpg
El Durand de la Penne es una Lupo con Esteroides. No asi las Maestrales que son basicamente Estretched Lupos orientadas a ASW.
El proximo BAP Ferre, tal como menciona Carlo debe ser una de las dos Lupos que se asimilan a la escuadra en Enero-Febrero del 2006.
Saludos,
CesarAugusto
19-Nov-2005, 19:35
Si, el reemplazo del Ferre deberia ser una de las FFG LUpo recientemente compradas, en todo caso el asunto de fondo no es reemplazar buque por buque sino evolucionar la capacidad en conjunto de Marina, pasar de tener una capacidad "X" para hacer tal y cual cosas con 1 crucero ligero 1 destructor y 4 fragatas a tener 8 fragatas y el crucero ligero
saludos
Cesar
Cierto Cesar (tan brillante como siempre :D ). Pero en eso mismo, creo q buena parte de los foristas tiene algo de razón, una Lupo dificilmente podria asumir las funciones de buque insignia, No solo se trata del tamaño de las consolas, sino del personal q debe ir embarcado, no puede pensarse q un buque muy pequeño meta toda esa gente y al mismo tiempo incrementar las capacidades generales de la MGP en determinado sistema de armas. Y ojo, q tampoco se puede solucionar esas deficiencias pasando a perder otras capacidades q ya se tienen (y q nadie mas tiene en el barrio) y para remate pensando tener un numero limitado de buques... :?
Pedrin tus fotos estan de la pm :D :D :D :D :D (caray, como me encanta ese buque...!!!). Yo diria q un Luigi seria mas un Audace con esteroides y estaria 100% de acuerdo contigo sobre las Maestrale :wink:
Si loco, barcos con muy buena maniobrabilidad...
Saludos a todos...
pedro_rafael
20-Nov-2005, 13:56
Carlo,
Otra foto donde se puede apreciar las diferencias de Popa entre el BAP Carvajal y el BAP Aguirre:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album46/Fragata_ligera_Lupo_0041_Popa_de_BAP_Carvajal_Tipo _Carvajal_y_BAP_Aguirre_Tipo_Lupo_Expo_Naval_Octub re_2005.jpg
Saludos,
Jeanluck
20-Nov-2005, 21:02
Pedro Rafael estan de la PM las fotos del Durand de la Penne, pero no creo que este a la venta o si?.
Saludos
pedro_rafael
21-Nov-2005, 00:00
Jeanluck,
Solo postee las fotos, pero tengo entendido que el Durand de la Penne no esta a la venta. De todas maneras considero a ese destructor como una Super Lupo. Un interesante simbolo. Si analizas la solucion del OtO 76mm en las bandas y a popa me da la impresion que el buque tiene que ser escoltado a todo momento, a pesar de tener misiles Standard - puede que se puedan instalar en las Maestrale - que como deben saber no son la panacea universal. Eso en si es una restriccion similar a la del BAP Grau.
Si me preguntas, llevo varios años """abogando""" - entre comillas - por una MGP que tenga la mayor cantidad de Lupos (incluyendo Artiglieri) y Maestrale posible.
Comprarlas al menudeo. Si no las quieren vender, ofrecerles un poco mas de billete. Si se puede, que se deje a los Tanos calatos. Pero contratandoles upgrade para las naves. Flexibilidad para poder lidiar con dos teatros de operaciones diferentes.
Habria que esperar un poco por unidades nuevas.
Es la unica forma ke veo para disuadir a dos pueblos muy curiosos. Uno al Norte y otro al Sur. Y Hay uno o dos locos mediaticos caletas por ahi.
Sin embargo, el tiempo pasa, y las Maestrale no se como andaran. Asi ke ve tu a saber.
Su seguro servidor,
Jeanluck
21-Nov-2005, 21:49
Yo creo que ese Destroyer puede navegar sin escolta, tiene su VDS y una defensa A/A eficiente y sus Otomat. Tambien podria claro ser buque insignia de una FT, en ese buque se podria pensar tambien como relevo del CLM-81. Pero como dices no estan a la venta y ni asomo de que esten, con dos de esos, se podria conformar dos GT uno en cada GT + 4 lupos, interesante.
Saludos
HeeroYui
22-Nov-2005, 14:36
Lastima que estos buques Duran de la Penne no esten a la venta, pero cabria la posibilidad de que la Armada Italiana nos construiria aunque sea dos?, seria cuestion de que el estado peruano se lo pidiera, como hizo Chile con España por el asunto de los Scorpene. Como se dice que la Armada Italiana es tan amiga nuestra, bueno tanto asi no claro, pero enemos muy buenas relaciones con ellas, la Armada Peruana podria pedirselo para pagarlo a largo plazo, que tenemos que perder si se lo pedimos, dos de esos buques nos vendrian muy bien y no tendriamos que renovarlos en muuuuuuuuuuuuuuuuhco tiempo, ya que el SIMA se encargaria de mantenerlo operativo.
Me inclino por estos buques, son los reemplazos ideales no creen?, aunque tendriamos que pedirselo a la Armada Italiana.
Ustedes que creen?, a ver.......
Gente, aunque no lo crean el Otomelara SuperRapid de 76mm instalado en los Luigi... asumen las funciones de CIWS 8O 8O 8O
Los cañones estan asociados al sistema Dardo (q se encarga del control y eliminacion de las amenazas q puedan ser atacadas x el cañon... entre ellas los misiles antibuque rozaolas).
Sin embargo el 76mm es una arma autenticamente polivalente en todos los sentidos :D :D :D . Por supuesto se tienen limitaciones en antimisil en cuanto a cadencia de tiro (Otorapid 88dpm y SuperRapid 120dpm) pero se compensan con el mayor tamaño del proyectil (lo q significa una muchisima mayor cantidad de fragmentos)y tambien se compensan con el mayor alcance. Un Otorapid con una cadencia de 88 dpm literalmente formaria un muro de metralla contra un misil rozaolas 8O. Si tomamos en cuenta q en el Luigi se tienen dos apuntando por banda, o hacia la proa (o uno hacia popa) se tiene una buena posibilidad de detener un rozaolas (a menos q sean muchos supersonicos en atque de saturacion).
http://www.otomelara.it/products/images/gallery/76s_1.jpg
Eso no quita q un arma asi sea más útil en sus otras misiones, como son antibuque (contra unidades rápidas ligeras o poco protegidas) y contracosta (para lo cual en realidad complementan al 127mm Compatto). Su mejor uso sin embargo es en antiaéreo, su cadencia, alcance y peso del proyectil de fragmentacion son de lo mejor para derribar a un avión, si los britos hubiesen tenido un arma asi en Malvinas, los chés no hubiesen salido vivos :( ... felizmente para nuestro orgullo latinoamericano, no los tenian :twisted: (q gusto da haber estado del lado correcto 8) ¿no? :wink: )
Es de notar el hecho q los italianos hayan apostado por la solucion de municion con espoleta de proximidad y cabeza de fragmentacion, tanto para el calibre de 76mm como el de 40mm.
Actualmente existe ademas la municion guiada Davide/dart, de guiado x RF, de manera q el proyectil pueda ser orientado en vuelo hacia la amenaza, lo q mejora las capacidades antimisil aun asi este haga maniobras evasivas.
http://www.otomelara.it/products/images/gallery/davide_1.jpg
Video!!!!! (http://www.otomelara.it/products/Images/filmati/prod_naval_development_davide_S.wmv)
El L40/70 de las Lupo y Maestrales fueron más concebidas para antimisil q el Otorapid, se pierde polivalencia pero se gana en cadencia de tiro, con un proyectil lo bstante grande para llevar la espoleta y una cabeza de fragmentacion suficientemente eficaz contra un misil.
El Audace es el antecesor del Luigi, aportaria capacidades similares en antiaérea y antisuperficie; pero se requeriria Maestrales para ASW. Un sólo Luigi asume ambas funciones. Si se les hace una buena oferta a los italianos podrian reemplazarlo con sus nuevas construcciones de Horizon y quizas venderlo a la MGP, podriamos construir uno bajo licencia o... quizas sea mas facil retrasar la baja del Grau (sorry... ese es otro tema :oops: ).
Yo creo que ese Destroyer puede navegar sin escolta
El buque insignia no debe andar sin escolta, es demasiado importante para exponerlo, las escoltas estan xa recibir los golpes q sean inevitables y sobretodo como plataformas remotas de sensores para el insignia.
Definitivamente al menos un Luigi en la MGP elevaria notablemente las capacidades de la flota.
Saludos.
HeeroYui
24-Nov-2005, 20:58
Claro, lo que dijo Carlo es cierto, una Luigi puede asumir dos funciones no lo dudo y al menos deberiamos de tener dos, pero odio aguar la fiesta: EL TEMA ES "EL REEMPLAZO DEL BAP FERREEEEEEEEEE".
Una Luigi es como una Lupo, creo no?, ese es otro tema, harina de otro costal.
Creo que los propuestos anteriormente son los candidatos ideales, pero me inclinaria por los Duran de la Penne, aunque no debemos descartar a los demas, aunque los chinos no me convencen mucho, ademas que la MGP demoraria algo de tiempo en saber el sistema de operacion de estos buques chinos.
El buque reemplazo del Férre deberia de ser Italiano, Britanico o Holandés, ya que construyeron el BAP Grau hace años.
A ver, una vez mas la pregunta:¿quien seria el reemplazo ideal del BAP Férre?
HeeroYui
24-Nov-2005, 21:09
Sorry amigo Carlo, el nombre completo es: Luigi Duran de la Penne, me equivoque, sorry, tus apreciaciones estan bien hechas. Pero no se olviden que hay mas modelos de buques destructores por revisar y elegir.
genesis
25-Nov-2005, 12:43
q les pareceria un destroyer frances, por ejemplo:
la clase cassard
le mandaria algunas fotos pero no se como insertarlas :cry: [/img]
GENESIS, te refieres a este
http://www.naval-technology.com/projects/cassard/images/cassard9.jpg
genesis
25-Nov-2005, 18:05
grande pìcapiedra, ese es el q me refiero, se q esta un poco tela pero por lo poco q he leido esta bien equilibrado para defensa antiaerea, asuw y asw, creo q podria ser una opcion, no creen?
pedro_rafael
25-Nov-2005, 19:10
Me gustan mas las Lupo:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album46/Fragata_ligera_Lupo_0042_Expo_Naval_Octubre_2005.j pg
Se puede jugar con varias opciones de upgrade tanto para Lupo como para Maestrale, manteniendo homogeneidad en la escuadra.
Saludos,
Bueno señores sin ánimo de ser el agusfiestas de este tema pero creo que está muy claro que el reemplazo del Ferré será una Lupo yo me inclinaría a pensar más en el futuro Grau
saludos
Giancarlo_HG
25-Nov-2005, 22:07
Y porque no ser mas realistas y dedicar los pocos recursos a modernizar todos los sensores y sistemas de armas de nuestras Lupo, obtendriamos una flota mas homogenea y mas potente, con mas millas navegadas y por ende mas disuasiva. Prefioero mil veces esto que estar dedicando nuestros pocos recursos a un buque por sobre las 5000tn como el de La Penne, dejando escualidas a nuestras Lupo en lo que respecta sensoires y actualización de armamento.
A mi parecer una escuadra de 8 Lupos muy bien potenciadas es mucho mas letal y disuasiva que 8 Lupos a media caña y 1 buque insignia que solo nos consumiria nuestros escasos recursos.
8 Lupos upgrade al nivel de las Lupo Venezolanas, o al nivel Niteroi brasileiras + 6 aeronaves de exploración maritima del tipo Casa 235 y tal vez algunos BC200 mejorados todo enlazado en tiempo real con un sofisticado data link a nivel Otan mas una escuadra de 6 Submarinos ( 2 nuevos y 4 mejorados) mas las misileras velarde y estamos mas que Ok, esperando a que las finanzas realmente mejoren.
Creo que hay que ser realistas y olvidarnos de un buque tan portentoso.
saludos
pedro_rafael
25-Nov-2005, 22:39
Algo asi como esto :?:
ENTCS 2000* Naval Combat Management System (CMS) Ready for Installation
Haifa, Israel-November 9, 2000- Elbit Systems Ltd.
Elbit Systems recently concluded Factory Acceptance Tests (FAT) for the ENTCS 2000 Naval Combat Management System designated for the Venezuelan LUPO frigate program. Tests were conducted at the Company’s facilities in Haifa, Israel.
The extensive set of tests was witnessed both by representatives of the Venezuelan Navy and Ingnalls Ship Building, Passagoula, Missippi, personnel (the prime contractor for the frigate upgrade program). The large-scale program required extremely large and complex test scenarios demanding attention to the smallest details. Over 1000 procedures were performed; many with results exceeding customer expectations.
The ENTCS is a fully distributed COTS-based combat management system. It utilizes models and algorithms developed for the Israeli Navy SAAR 5 Corvette command and control system, implemented in an object-oriented, C++ SW environment. Elbit Systems was granted a contract for CMS supply and combat system integration on June 23, 1998. System development was performed within an exceptionally short time frame. The upgraded LUPO frigates are expected to be operational before the end of 2000.
Both the Venezuelan officials and Ingalls representatives expressed complete satisfaction with system functionality and power, and emphasized that system capabilities and performance exceeded expectations, in particular, the tactical picture algorithms, data link capabilities, threat handling, training functions and the outstanding tactical figure editor.
Elbit Systems Ltd. Is engaged in a wide range of defense-related airborne, ground, and command, control and communications (C3) programs throughout the world. The company focuses on upgrading of existing military platforms and developing new technologies for defense applications.
Elbit Systems has recently announced the completion of a merger with El-Op Electro-Optics Industries pursuant to which El-Op acts as a subsidiary of Elbit Systems.
El-Op is a leading company in the field of advanced electro-optical products for military and civilian purposes. El-Op’s business areas include development and production of thermal imaging products, laser products, optical systems for space applications, airborne reconnaissance systems, optical communications systems, fire control systems for combat vehicles, electro-optical systems for naval applications, security systems and products.
For more information, contact: Ilana Gelfer, - Elbit Naval Tactical Command System.
Contact: Arie Tal: Corporate Secretary,
Ilan Pacholder: Finance Director
Elbit Systems Ltd
Tel: 972-4 831-6632, Fax: 972-4 831-6659
Jody Burfening / Sanjay Hurry
Lippert/Heilshorn & Associates
Tel: 212-838-3777 (Ext. 304/124)
jody@lhai.com
Elbit Contact: P.O.B. 539, Haifa, Israel, 31053. Tel: 972-4-8315315. Fax: 972-4-8550002. elbit-systems@elbit.co.il
http://www.elbit.co.il/news/arch/nov2000a.html
Saludos,
Jeanluck
25-Nov-2005, 22:44
Amen 8) 8)
Saludos
Y porque no ser mas realistas y dedicar los pocos recursos a modernizar todos los sensores y sistemas de armas de nuestras Lupo, obtendriamos una flota mas homogenea y mas potente, con mas millas navegadas y por ende mas disuasiva. Prefioero mil veces esto que estar dedicando nuestros pocos recursos a un buque por sobre las 5000tn como el de La Penne, dejando escualidas a nuestras Lupo en lo que respecta sensoires y actualización de armamento.
A mi parecer una escuadra de 8 Lupos muy bien potenciadas es mucho mas letal y disuasiva que 8 Lupos a media caña y 1 buque insignia que solo nos consumiria nuestros escasos recursos.
8 Lupos upgrade al nivel de las Lupo Venezolanas, o al nivel Niteroi brasileiras + 6 aeronaves de exploración maritima del tipo Casa 235 y tal vez algunos BC200 mejorados todo enlazado en tiempo real con un sofisticado data link a nivel Otan mas una escuadra de 6 Submarinos ( 2 nuevos y 4 mejorados) mas las misileras velarde y estamos mas que Ok, esperando a que las finanzas realmente mejoren.
Creo que hay que ser realistas y olvidarnos de un buque tan portentoso.
saludos
Pides 2 submarinos nuevos, pero esto cuesta cerca de 700 millones de dólares. Mejor sigamos con los destructores Luigi.
Saludos
Giancarlo, concuerdo contigo.
Debemos llevar las Lupo a su máxima capacidad, tal vez dejar las dos mas antiguas ir reemplazandolas por Maestrales (para misiones ASW) y recuperar nuestra capacidad en SS, tal vez saltando a 2 212s a partir del 2010 y mantener 4 209,s
Saludos
Y porque no ser mas realistas y dedicar los pocos recursos a modernizar todos los sensores y sistemas de armas de nuestras Lupo, obtendriamos una flota mas homogenea y mas potente, con mas millas navegadas y por ende mas disuasiva. Prefioero mil veces esto que estar dedicando nuestros pocos recursos a un buque por sobre las 5000tn como el de La Penne, dejando escualidas a nuestras Lupo en lo que respecta sensoires y actualización de armamento
Las Lupos tienen q ser modernizadas si o si, eso no excluye el tema del Luigi puesto q este vendria para reemplazar al BAP Grau, el cual se dará de baja dentro de unos años todavia.
A mi parecer una escuadra de 8 Lupos muy bien potenciadas es mucho mas letal y disuasiva que 8 Lupos a media caña y 1 buque insignia que solo nos consumiria nuestros escasos recursos.
Si se quiere mejorar las capacidades generales de la escuadra tendran q incorporarse unidades nuevas de todas maneras, una Lupo no puede transformarse razonablmente en AAW o ASW, las repotenciaciones de las Lupos NO podrian brindar esas capacidades de manera eficiente.
8 Lupos upgrade al nivel de las Lupo Venezolanas, o al nivel Niteroi brasileiras .
En realidad son cosas distintas, las Lupo venezolanas no aprovecharon todas las modernizaciones q nosotros si tenemos al alcance en sensores y armas q podrian mantener vigente a las Lupo por 15 años minimo. Las Niteroi son principalmente ASW y algunas polivalentes, pero es un hecho q ese tipo de modernizaciones es lo q esta al alcance de la MGP.
+ 6 aeronaves de exploración maritima del tipo Casa 235 y tal vez algunos BC200 mejorados todo enlazado en tiempo real con un sofisticado data link a nivel Otan mas una escuadra de 6 Submarinos ( 2 nuevos y 4 mejorados) mas las misileras velarde y estamos mas que Ok, esperando a que las finanzas realmente mejoren
Cn-235 ¿xq?... :? creo q deberiamos buscar otras opciones compatible con el resto de nuestros equipos, ya se debatio eso anteriormente en otro foro. Los B-200 no creo q se encuentren en la misma categoría; personalmente prefiero más Sea King ex-MMI o ex-RN.
Sobre los subs, tambien concuerdo con ello, posiblemente sean las únicas unidades q se adquieran nuevecitas por la MGP. De todas maneras creo q los 2 primeros U-209 todavia podrian mantenerse en servicio algunos años más, el problema es q misiones cumplirían. El problema principal, sin embargo es el alto costo de las unidades, por eso yo me inclino por los Amur; pero este no es el lugar para debatir esto. :oops:
Hero
Claro, lo que dijo Carlo es cierto, una Luigi puede asumir dos funciones no lo dudo y al menos deberiamos de tener dos, pero odio aguar la fiesta: EL TEMA ES "EL REEMPLAZO DEL BAP FERREEEEEEEEEE".
Sobre eso ya se quedo la conclusion de que será una Lupo la q reemplazará al BAP Ferré.... por si aca yo tambien lo dije :?
Saludos
pedro_rafael
26-Nov-2005, 13:46
Puente de Mando Fragata Lupo MGP:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album46/Fragata_ligera_Lupo_0043_Puente_de_mando_Expo_Nava l_Octubre_2005_001.jpg
Saludos,
PD: Mismo tablero de Porsche.... :D
Giancarlo_HG
26-Nov-2005, 15:00
Las Lupos tienen q ser modernizadas si o si, eso no excluye el tema del Luigi puesto q este vendria para reemplazar al BAP Grau, el cual se dará de baja dentro de unos años todavia.
Pero yo nocomprendo cual es la mania en tener un buque de tal desplazamiento, ¿cual seria el incremento de poder que daría a la flota? un unico buque que necesitaría decenas de millones dolares para actualizarlo, dejando al resto de la flota sin un upgrade decente , un Luigi nuevo debe de estar por encima de los 700 millones, esperar a que la Marina Militar se deshaga de los pocos que tiene es pedir mucho. Personalmente la única posibilidad viable que veo son las Maestrale, dedicadas exclusivamente a ASW , se pueden adquirir económicas y destinar dolares a mejorar aspectos puntuales en guerra antisubmarina, nuevos sonares de arrastre y misiles antisubmarino.
En realidad son cosas distintas, las Lupo venezolanas no aprovecharon todas las modernizaciones q nosotros si tenemos al alcance en sensores y armas q podrian mantener vigente a las Lupo por 15 años minimo. Las Niteroi son principalmente ASW y algunas polivalentes, pero es un hecho q ese tipo de modernizaciones es lo q esta al alcance de la MGP
A los venecos les salio re caro modernizar sus Lupo, pagaron la muy costosa mano de obra norteamericana y homologar la tremenda variedad de sensores de diferente tipo, pero la inversión y la homologación de sistemas ya está hecha, en gran medida; si se decide por algo parecido, el Perú no tendrá porque pagar tanto, eso si , esos buques poseen sensores excelentes, el Elta 2238 STAR , el sonar Grumman 21 HS-7, el SHIMCOM 2100, y el Elisra NS-9003 son productos de excelencia, muy a considerar para la MGP.
El programa MODFLAG de las Niteroi, a mi parecer, el que mas se ajusta a nuestra realidad, basado en productos de origen Italiano. Es urgente cambiar el RAN 10 y Brasil eligio el Ran 30, producto excelente, asi como directores RTN 30X y Aspide 2000, todos los sistemas son el upgrade natural de nuestras Lupo, el upgrade les salio a menos de 90 millones por unidad.
Con lo limitado de nuestro presupuesto, tranquilamente solo 4 de las 8 lupos como mínimo pueden recibir un upgrade total, mientras el resto de la flota recibir ugrades específicos que les permita interactuar con el resto de la Flota, no se, upgrade de Aspide 1A con electrónica del Aspide 2000, un upgrade urgente al RAN 10 y RAN 11, eso si botar a la ****** el RTN 10 y cambiarlos por RTN 30x, optronica y visores termicos de seguimiento de objetivos, enlace de toda la flota con data link´s , con suma urgencia guerra electronica de la mejor que podamos pagar, pasando por el upgrade de los Otomat II y el recorrido total de la carena de los buques y sus sistemas de propulsión y generación electrica, con esas pichicatas 4 Lupos a nivel intermedio interactuando con 4 Lupos Full mas 2 Maestrale con lo mejor en guerra ASW estamos parados hasta que el reemplazo de la flota con buques nuevos ; gracias a una real mejora económica, se lleve a cabo.
Cn-235 ¿xq?... creo q deberiamos buscar otras opciones compatible con el resto de nuestros equipos, ya se debatio eso anteriormente en otro foro. Los B-200 no creo q se encuentren en la misma categoría; personalmente prefiero más Sea King ex-MMI o ex-RN.
Porque es una plataforma ya desarrollada y sin lugar a dudas la de mejor exito en occidente en su categoria, nada de cosas raras rusas y mucho menos P3 C orion, mejor dicho nada tetramotor, no lo podríamos pagar, es decir tal vez si lo podríamos pagar pero no operar eficientemente.
El CASA 235 MP tiene 1565 millas nauticas de alcance operacional y 11. 5 horas de patrulla en función MPA, los sensores hay para elegir: Northrop Grumman APS-504 (V) 5 , Seaspray 4000 , AN/APS-134, Ocean Master 100 etc, etc, motor super confiable General Electric..........mas tres puntos sub alares por ala para ponerle el ASM que quieras..........Harpoon, Excocet.......que más pedir! y realista es más!...........hasta MAD se les puede agregar!.........solo por costo operacional me inclino a ciegas a esa plataforma.
El MPA es esencial en la guerra maritima moderna, con excelentes MPA sumado a excelentes sensores, nos olvidamos de poseer sofisticadisimos radares de busqueda de largo alcance en nuestros buques ( la raazón de ser del Luigi), y nos concentrariamos en radares de alcance intermedio ( +200km ) 3d muy sofisticados y menos costosos que los anteriores.
personalmente prefiero más Sea King ex-MMI o ex-RN
A mi tambien me gustan mucho, pero $$$ es lo que nos falta, a mi parecer potenciando los actuales, suficiente por unos años mas.
Sobre los subs, tambien concuerdo con ello, posiblemente sean las únicas unidades q se adquieran nuevecitas por la MGP. De todas maneras creo q los 2 primeros U-209 todavia podrian mantenerse en servicio algunos años más, el problema es q misiones cumplirían. El problema principal, sin embargo es el alto costo de las unidades, por eso yo me inclino por los Amur; pero este no es el lugar para debatir esto.
El AMUR a ciegas! a ciegas! el alusinante 212 es para ricos.
AMUR con Novator KLUB S y KRISTAL ! ALUCINANTE! , un submarino es el mejor combatiente antisubmarino en la actualidad y a eso debemos de orientar nuestros recursos, ahí debemos apostar!
saludos
genesis
26-Nov-2005, 15:24
por la conclusiones sacadas yo tambien pienso q una lupo va ha ser el reemplazo del ferre, pero lo q se discute es q otras opciones tenemos por el mismo precio de la lupo, o si es valido una inversion mayor o por ultimo si en vez de comprar 2 lupo mas ,nos conviene modernizar las q ya tenemos, no?
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Giancarlo_HG
26-Nov-2005, 15:33
Es que una Lupo es mas que el Ferre en todos los aspectos, es obvio que una Lupo reemplazará al Ferre.
saludos
genesis
26-Nov-2005, 15:39
claro, pero creo q lo q s busca es una unidad netamente ASW o una multi proposito, pero con mayor capacidad ASW q las lupo, no?
Giancarlo_HG
26-Nov-2005, 15:46
Mestrale, ligera y economica :wink:
saludos
genesis
26-Nov-2005, 16:33
entonces hablemos de la maestrale, basicamente es la evolucion de la lupo no?, pèro estos no serian mas bien el reemplazo de las lupo a futuro? :?: :?: :?: :?:
genesis
26-Nov-2005, 16:40
claro, pero creo q lo q s busca es una unidad netamente ASW o una multi proposito, pero con mayor capacidad ASW q las lupo, no?
uppppssssss disculpas se me olvido la u en ASuW osea me refiero a superficie no submarina, pq creo q las lupo en ese sentido son mas q suficiente, siempre y cuando se les haga un upgrade maximo en lo q ha deteccion submarina se refiere, lo q no se es si las lupo q acaban de llegar ya estan mejoradas en ese aspecto o no?
pedro_rafael
26-Nov-2005, 22:27
Las Fragatas Ligeras Lupo han sido diseñadas para trabajar en grupo - en wolf packs - para poder asi saturar las defensas del agresor. Para ello, Italia las arma con 16 misiles Otomat.
El contrato para el upgrade de DOS fragatas Lupo de Venezuela sumaba USD315 millones. Recontra caro......... 8O
Como referencia - respecto a los precios de productos gringos - en un foro de habla inglesa estaba leyendo como algunos foristas se reian de que UAE halla seleccionado los F-16 block 60 (con spares, training y linea logistica salen a USD80 melones c/u) cuando con ese dinero facil conseguian Rafales y les quedaba bastante cambio.
Existen evoluciones naturales de los sistemas y sensores de las Fragatas Lupo. El upgrade de las fragatas Niteroi me parece preciso para las fragatas MGP.
Modernized Niteroi class (Mk10 type) frigates
Displacement: approx. 3,700 tons full load
Dimensions: 129.2 x 13.5 x 5.5 meters (424 x 44.2 x 18.2 feet)
Propulsion: 2 shafts; 4 cruise diesels, 15,000 hp, 22 knots; 2 TM3B boost gas turbines, 50,080 hp, 30 knots
Crew: approx. 200
Radar: RAN 20S air/surf search
Sonar: EDO 610E hull, EDO 700E towed VDS
Fire Control: 2 RTN 30X
EW: New Brazilian-designed suite
Aviation: aft helicopter deck and hangar for 1 Lynx
Armament: 4 MM40 Exocet SSM, 8-cell Albatross SAM (Apside missiles), 1 114 mm DP, 2 40 mm AA, 2 triple 12.75 inch torpedo tubes, 1 375 mm ASW mortar
Concept/Program: The Niteroi class ships are being extensively upgraded and will be listed separately following modifications. Upgrades are as follows: new diesel engines, new radars and fire controls, new ECM/ESM, new combat system, Aspide SAM replaces SeaCat, Ikara removed (previously non-operable), new 40 mm guns, general overhaul and upgrade of all systems. The rebuilt ships will emphasize AAW and will have a comprehensive AAW combat system. The overhaul was planned to take approximately two years, but has been delayed.
Entiendo claramente las limitaciones presupuestarias pero upgradear unas fragatas y dejar otras a media caña no me cuadra. Los fuselajes se puede ir pero los sistemas se pueden quedar en otras naves.
Respecto a las Maestrale, habria que ir pensando en sondear a los Tanos respecto a su disponibilidad y meterlas en el proyectado upgrade para las Maestrale que se quedan en la IMI. Cuantas Maestrale, pues ustedes diran. 2, 4 :?:
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album04/Frigate_Maestrale0004.sized.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album04/Frigate_Maestrale0005.sized.jpg
Sinceramente, en lugar de pensar en uno o dos Durand de la Penne, pensaria en reemplazos para los Zapatos.
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album07/Clase_San_Giorgio_0002_tras_refit.jpg
Y ver de donde conseguir helicopteros usados que se necesitan mas helos embarcados gracias a los nuevos Scorpene de nuestros vecinos.
Saludos,
red_star
26-Nov-2005, 23:26
Como referencia - respecto a los precios de productos gringos - en un foro de habla inglesa estaba leyendo como algunos foristas se reian de que UAE halla seleccionado los F-16 block 60 (con spares, training y linea logistica salen a USD80 melones c/u) cuando con ese dinero facil conseguian Rafales y les quedaba bastante cambio.
Sorry por el off-topic, pero según declaraciones en comparacencia del presidente de Dassault ante la Asamble Nacional Francesa
Avec 26 milliards d'euros de coût budgétaire total pour 294 appareils, le coût unitaire du Rafale est de 89 millions d'euros. Au cours de 1 dollar pour 1 euro...
89 millones de euros son mucho más que 80 millones de dolares... y eso que en un caso hablamos del costo del avión pelado, y en el otro del avión con toda la parafernalia asociada...
Saludos
Red_Star
genesis
26-Nov-2005, 23:54
bueno las scorpene van a ser dos si no me equivoco, no? :?: :?:
yo creo el reemplazo de la ferre deberia preocuparse mas en las nuevas adquisiciones de superficie de nuestros vecinos, creo qu con las lupos estamos mas q cubiertos en ASW, ademas por presupuesto creo q las mismas serian mejoradas en el mejo r de los casos en pares,
genesis
26-Nov-2005, 23:59
ademas los gringos tienden a irse a las nubes en lo q precios se refiere, si se les va ha hacer alguna mejora tiene q ser en italia o en el mejor de los casos entrenar personal del sima para q lo haga aca, no?
pedro_rafael
27-Nov-2005, 13:22
Como referencia - respecto a los precios de productos gringos - en un foro de habla inglesa estaba leyendo como algunos foristas se reian de que UAE halla seleccionado los F-16 block 60 (con spares, training y linea logistica salen a USD80 melones c/u) cuando con ese dinero facil conseguian Rafales y les quedaba bastante cambio.
Sorry por el off-topic, pero según declaraciones en comparacencia del presidente de Dassault ante la Asamble Nacional Francesa
Avec 26 milliards d'euros de coût budgétaire total pour 294 appareils, le coût unitaire du Rafale est de 89 millions d'euros. Au cours de 1 dollar pour 1 euro...
89 millones de euros son mucho más que 80 millones de dolares... y eso que en un caso hablamos del costo del avión pelado, y en el otro del avión con toda la parafernalia asociada...
Saludos
Red_Star
Red,
Gracias por el dato, choche.
-----------------------------------------
Genesis,
Las Lupo son orientadas a ASuW - guerra de Superficie.
Las Maestrale son orientadas a ASW - guerra anti-submarina.
Los Zapatos necesitan reemplazo. Voya abrir un topico para ello.
Saludos,
genesis
27-Nov-2005, 22:13
Q funcion cumplia el ferre, anti submarina o anti superficie, me parece q la segunda entonces se buscaria una plataforma especializada en eso por eso dije q las maestrale serian un reemplazo a futuro de las lupo pq me parecen q cumplen la misma funcion en la marina italiana ¿ASuW no es anti surface warfare? no estoy seguro, estoy medio confundido, me parece haber leido asi, ademas en frances ASW es referido a anti submarino o sea anti sous..... donde sous es debajo, por favor alguien me puede aclarar eso? :( :( :(
comanpara
11-Dec-2005, 12:29
muy buenas fotos sobre todo la tercera me parece un portahelos italiano?....y alguien sabe cual sera el remplaso del ferre o si ya le consiguieron reelevo al buque insignia proxima baja... 8O
observer
18-Jan-2006, 13:26
Estimados: En los siguientes dias sera la ceremonia de "Afirmado del Pabellon en los BAP Bolognesi y Quinonez" (ex Saggitario del MMI).
Ante este hecho se desbarata que el reemplazo del Ferre sea una fragata Lupo. Lo que nos deja dos pregunatas. 1) Cuando se va de baja el BAP Ferre??? 2) Si se lo reemplazara en el futuro cercano por otro buque???
cosa que parece dificil.......habra que ver que planes tiene la MGP
para reemplazar al Grau y Ferre??
saludos
Observer
Una pregunta respecto al tema:
¿Seria posible construir en el Peru las Maestrale? Tenemos la experiencia de las Lupo, e Italia siempre ha sido una nacion amiga del Peru, pero no estoy muy seguro de los costos. Serian el remplazo ideal para el Ferre.
Ademas seria interesante retomar la construccion de navios de guerra, con el beneficio tecnologico que conlleva.
Ademas se me ocurre que (imaginando un poco, claro)que una vez terminadas las Maestrale el Peru podria embarcarse en la construccion (con cooperacion tecnica italiana, claro) de un buque capaz de reeemplazar al Grau. O un par de ellos, uno dedicado al combate en superficie, el otro, un portahelos bien defendido con los mejores sistemas antimisil que podamos pagar (rusos, porque no) que actue como nucleo de flota, equipado con helicopteros cazasubmarinos y un buen radar.
Los cascos, maquinaria y sistemas basicos se integrarian en Italia, los detalles los daria el SIMA en el Peru.
Serian los nuevos BAP Grau y BAP Bolognesi... Bueno soñar no cuesta nada.
Perdon por el off-topic.
Saludos!
jaimericardo
29-Apr-2006, 21:38
ví la foto del puente de la lupo,soy ignorante y pregunto,un buque de guerra todavia utiliza timón para sus maniobras(depende el buque de esre solo operador), o es solo algo simbolico-romantico?. :oops:
pipiripao
30-Apr-2006, 03:41
ví la foto del puente de la lupo,soy ignorante y pregunto,un buque de guerra todavia utiliza timón para sus maniobras(depende el buque de esre solo operador), o es solo algo simbolico-romantico?. :oops:
En realidad el timón es el que va a popa de la hélice, es decir, el que sirve para mover el buque de una a otra banda, tú te refieres a la "caña de gobierno" y en ese sentido, sí, aún se utiliza, claro hay joysticks, botones, etc, pero la caña es utilizada aún, aunque algo más pequeñas que las originales, y con sistemas de transimión distintas a los buques antiguos, las hay hidráulicas, electrohidráulicas, etc.
saludos
utilizar los lanzadores Exocet del Ferre en instalaciones terrestres me parece OK
La seguimos aqui estimado picapiedra :wink: , justo comentabamos la utilizacion de los lanzadores de misiles MM-38 Exocet desde plataformas terrestres remolcadas, de la misma manera como hicieron los argentinos en Malvinas.
http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/ftitb02.jpg
http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/ftitb01.jpg
o bien encima de vehiculos (estos son MM-40)
http://www.hellas.org/military/army/images/exocet-1.jpg
Aun asi debemos tener en cuenta algunas cosas, el MM-38 es un misil relativamente antiguo, el lanzador es tambien relativamente pesado y no es un misil de mucho alcance. Aun asi seria siempre util tener un numero mayor de plataformas de lanzamisiles de defnsa costera. Si esta en una pltaforma autopropulsada entonces mejora mucho las posibilidades de despliegue.
Los Dardo del Ferre encontrarian mayor utilidad en una modernizacion del Grau.
¿Q opinan?
Saludos
Carlo porque no en bateas de t-55 o amx 13
CesarAugusto
01-May-2006, 16:48
Hmmm, no creo que sea viable la idea de MM-38 Exocet como defensa de costa, el asunto es que hay que recordar que tenemos 2 diferentes lotes de Exocet, el original de inicios de los 70s para los DDG y el segundo lote para corbetas recibido mas o menos el 80, en consecuencia tenemos los MM-38 de las corbetas que evidentemente no se pueden "distraer" en montajes terrestres porque las corbetas aun los usan y lo van a seguir usando unos 15 años mas supongo (al menos supongo que de ellas deberian de vivir 15 años mas las otras 3 no remotorizadas talvez solo 10 años mas).
Entonces que queda redundante ahora.... los Exocet que eran de los DDG, esos misiles deben tener ya sus buenos 35 años de vida, su potencial de utilizacion a futuro es pequeño, unos cuantos años mas y terminan de expirar del todo indefectiblemente. :? no son entonces muy viables para invertir en ellos (y dudo que les efectuen mant de largo plazo a sabiendas de su remanente tan pequeño).
Saludos
Cesar
jaimericardo
26-Feb-2007, 20:28
por lo que escucho a amistades navales,requerimiento de nuestra marina,precios,facilidad de pago,"paquete" pos venta,excelentes relaciones,tibios avisos de pasar a la reserva a las Maestrales,opino que en un futuro CERCANO,el Perú va a "pujar",por la compra de UNA Maestrale,dicha nave será la que reemplaze a nuestro GRAU,como Insignia, referente a la baja del Ferre,esta quedará sin reemplazo.
por lo que escucho a amistades navales,requerimiento de nuestra marina,precios,facilidad de pago,"paquete" pos venta,excelentes relaciones,tibios avisos de pasar a la reserva a las Maestrales,opino que en un futuro CERCANO,el Perú va a "pujar",por la compra de UNA Maestrale,dicha nave será la que reemplaze a nuestro GRAU,como Insignia, referente a la baja del Ferre,esta quedará sin reemplazo.
si tu fuente es dura, lo mas probable, dentro de lo que se ha discutido en el foro.
Es que esa maestrale reemplace al ferre y el grau se queda¡¡¡¡
el exocet fue un buen misil en su tiempo, pero es verdad no tiene mucho alcance, por eso preferiria yo un par de maestrales para reemplazar al grau y al ferre y ademas de eso darles un buen mantenimineto y modernizar a los sub-209 y comprar aviones de ataque para la AVINAV, talves los S-3 VIKING, yo creo que con 8 de esos basta y tambien comprar tal ves unos 4 AB-212 mas para complementar y un par de SH-3 :D
CORREO_DEL_SUR
19-Apr-2007, 16:50
Cuanto vale una Maestrale? vale igual que una Lupo sin sistemas de combate? ($US 15.). Existen otras prioridades mas inmediatas y necesarias, que solo plataformas navales? Alguien con sentido comun vive aun en el Peru?
Es que los Upgrades ya se dan con muh obvios...
saludos
CORREO_DEL_SUR
19-Apr-2007, 17:22
Son las fragatas maestrales la solucion para el Peru? Todas tienen al rededor de 22 anos de promedio y segun el portal naval MMI seran dadas de baja alrededor del 2010, es decir tendran de viejas 27 anos, si se compran se adquirira mas vetustas naves como las Lupos, o lo que tienen, Ferrer, Grau y otras plataformas. Enfermante!
IndianZulu
19-Apr-2007, 19:49
Son las fragatas maestrales la solucion para el Peru? Todas tienen al rededor de 22 anos de promedio y segun el portal naval MMI seran dadas de baja alrededor del 2010, es decir tendran de viejas 27 anos, si se compran se adquirira mas vetustas naves como las Lupos, o lo que tienen, Ferrer, Grau y otras plataformas. Enfermante!
Tienes razon, pienso lo mismo respecto a las edades de las Maestrale, pero tampoco es un hecho que vengan esos buques, aqui solo especulamos con el hecho, y solo Wagner y la MGP saben que buque sera el elegido.
Ahh, queria hacerte una correccion, no es Ferrer, sino Ferré.
Saludos
Jeanluck
19-Apr-2007, 20:24
Son las fragatas maestrales la solucion para el Peru? Todas tienen al rededor de 22 anos de promedio y segun el portal naval MMI seran dadas de baja alrededor del 2010, es decir tendran de viejas 27 anos, si se compran se adquirira mas vetustas naves como las Lupos, o lo que tienen, Ferrer, Grau y otras plataformas. Enfermante!
"Tal vez podria ser quien sabe", pero seran tan viejas como las "L" que tienen actualmente y en el 2010, no creo que las cambien por algo mas moderno. Asi que si son adquiridas las Maestrales por la MGP tendriamos buques casi de la misma edad, por lo respecta a las "L".
Saludos
Para que conozcan a las unidades de la clase Maestrale:
http://img399.imageshack.us/img399/8333/maestraleit2.png
Las 2 ultimas son mas jovenes que la Montero (1984).
Sobre la clase Jacob van Heemskerck "Clase L":
F812 Jacob van Heemskerck, laid down 21 January 1981, launched 5 November 1983, completed 15 January 1986. Sold to Chile as the Almirante Latorre and is currently in service.
F813 Witte de With, laid down 15 December 1981, launched 25 August 1984, completed 17 September 1986. Sold to Chile as the Capitán Prat and is currently in service.
La Mariategui (1987) es en ese sentido mas joven que las L. La Williams (Type 22.2) entro en servicio en 1988.
De las Type 23 la Cochrane entro en servicio en 1987, otra entro en servicio en 1993 y la mas nueva de la Armada Chilena, en 1997; las M son del 91 y del 93.
Como yo lo veo, importa mas la vigencia de sus sistemas de combate y armamento y su potencial de crecimiento y modernización que la edad del buque en cuestión.
Saludos!
El "pequeño" detalle es de que las L recibieron una reconstruccion completa entre el 96-99, y 98-2000, eso hace que de facto esten viables por unos 15 a 20 años. Solo como ejemplo, en la reconstruccion recibieron nuevas turbinas, nuevo sistema de mando ( del SEWACO II se paso a una version avanzada en torno al modelo VI o VII) nuevo radar SMART S de exploracion anti misil, se modernizo el LW 07 a ultima version, etc...
Las Maestrale, por el contrario, solo empiezan sus MLU el proximo año, y los buques que se venderian serian, precisamente, los NO modernizados.
Eso hace que de facto, las Maestrale "vendibles" permanecerian con sus sistemas tardio setenteros/temprano ochenteros y estarian en condiciones materiales que podriamos definir como discretas.
en todo caso, me llama la atencion como siguen jugando con nuevas compras cuando e evidente lo restringido de los presupuestos para modernizar lo ya existente. Mi impresion personal es de que el jugar a los numeros no le dio buenos resultados a la MGP en los 80s, lo que quizas sugiera una nueva aproximacion
Saludos,
Sut
Gran_Incario
20-Apr-2007, 13:52
SUT, yo ya dije que aquí se hicieron planificaciones navales muy extrañas de las que nadie ha pagado responsabilidades, y que a muchos compatriotas les importa muy poco, como si se hubieran pagado con dinero ajeno.
Se compró toda una flota de destructores a Holanda sin hacer cálculos sobre si se podrían modernizar como se pretendía, en una linea parecida a los Daring. También se estiró la vida de los Sierra hasta entrados los 90 cuando la lógica decía que debían irse de baja para pagar la MLU de los 209/1100 (en esos años era el periodo justo y no ahora, al final de su vida). Y de la FAP mejor ni hablar cómo los Mirage 5 se retiraron en bloque porque no se supo calcular si la modernización con Agave o con Cyrano que se pretendía se podía pagar.
Lo que no entiendo es que se discuta el reemplazo del Ferré como si fuese necesario ampliar el número de plataformas. Ya 8 fragatas es más de lo que puede mantener y modernizar la MGP. El Ferré es un buque inoperante para una guerra naval actual (lleva siéndolo más de una década), así que su retiro no mermará capacidad alguna, y no necesita un sustitutivo. Supongo que las razones de su existencia hasta 2007 son tan esotéricas (esas que solo Ian y los elegidos conocen) como las del Grau, pero éstas me resultan más oscuras aún. Lo que en el Grau son Otomat, en el Ferré son MM38 de primera hornada (se compraron hacia 1973). Lo que en el Grau son torres de 152 mm., en el Ferré son de 114 mm. Lo que en el Grau es una discreta capacidad de autodefensa, en el Ferré es nula. Y lo que en el Grau es una inexistente capacidad antisubmarina... en el Ferré también.
Un monumento habría que dedicarle al iluminado que recomendó retirar el sonar al Grau, al Ferré y al Palacios. Supongo que lo haría por los sobrados medios antisubmarinos de la flota...
De eso tampoco se pide explicación. Para variar. Si lo decidió la MGP, es bueno.
IndianZulu
20-Apr-2007, 18:03
Este tiene todas las de Giancarlo... Si no preguntenle a SUT. :lol: :lol: :lol:
Lo paradogico seria que la MGP tambien tendria sus propias "L" y "M"...
L = Lupo
M = Maestrale :lol:
Saludos
Jeanluck
20-Apr-2007, 22:19
Este tiene todas las de Giancarlo... Si no preguntenle a SUT.
Lo paradogico seria que la MGP tambien tendria sus propias "L" y "M"...
L = Lupo
M = Maestrale
Concurro 100% IZ
Saludos
lo mismo que con el BAP grau, deberia darselos de baja, adquirir 2 fragatas maestrale, modernizar los SUB-209 las CCMM y comprar entre 6-8 S-3B VIKING para patrulla maritima y ataque. tambien adquirir unos 4 AB-212 y un par de seaking para complementar la flota de helos.
ron_flanker
20-Apr-2007, 22:39
lo mismo que con el BAP grau, deberia darselos de baja, adquirir 2 fragatas maestrale
Negativo, estimado MATOS...
Te comento que hace unos días, me encontré en el BAP Palacios...
lindo buque!!!... como se "siente" su agilidad... y al frente tenía al GRAU.
Sólo decirte que está 10 puntos... qué máquina!!!... en unos días estaré dentro de esta "pequeña ciudad" (invitación) - que es el GRAU y lo comentaré.
Pero, pensar en la baja del GRAU.. nopis... nica...
Greetings.
CesarAugusto
21-Apr-2007, 00:20
En el caso del Grau yo soy mas pragmatico, debe de evaluarse su continuidad en la medida de su utilidad y el hecho de encontrar un reemplazo adecuado para sus funciones y contemplando sus pro y contras.
Personalmente yo soy un "pro" Maestrale y sin ningun drama "sacrificaria" al actual crucero Grau por una Maestrale (idealmente dos y pensaria en ese caso en salir de una de las Lupo de manera relativamente rapida y convertirla en Escuela/OPVy de taquito spare source) estas unidades sin ser ningunas maravillas (que no lo son, cualquier cosa que entre en esa categoria....no la podemos pagar cuando menos de aqui al 2020) son unidades muy facilmente asimilables por la MGP, pero con el plus de tener ciertas mejoras respecto a las Lupo, en especial en ciertos aspectos en los que las Lupo flaquean, el hecho de contar con sonar VDS ya es algo importante en funcion ASW (aun cuando no se termine usando el actual VDS la instalacion esta alli y poner otro mas moderno u acorde con nuestras especificaciones seria facil) tiene cierto esfuerzo de insonorizacion de maquinas, tiene cubierta de vuelo mas grande y hangar tambien mas grande (2 AB212ASW o 1 SH3) tiene ademas solo 4 Otomat (sale mas barato modernizarlos a Teseo :lol: :lol: que los 8 de cada Lupo) tiene 2 FCS NA-30 con radar RTN-30X, es cierto que tiene lanzador Albatros, en general algo mas actual, es cierto que son unidades de entre 1982 y 1985 pero lo importante no es tanto la edad cronologica sino su viabilidad de servir aca por otros 20 años, idealmente deberia buscarse adquirir esos buques a Italia a un costo "as is" lo mas bajo posible, si nos vendieron las Lupo a 5$m (mas 10$m de refit) podriamos buscar hacer un deal con ellos dado que ya se sabe x que lado les gusta (vender algo barato pero que genere horas hombre de astillero y potenciales ventas de su industria naval y electronica) en ese sentido alla seria especialmente interesante vender 2 de esos 4 buques que no van a modernizar asociandolos a una modernizacion igual o al menos similar a la de los 4 que si estan modernizando y que piensan mantener activo por al menos 15 años mas, eso que significa? RAN-20X, modernizar a Dardo-E FCS(talvez este item no seria necesario), nueva suite ESM/ECM, nuevo CoC y mejorar armamento (Aspide2000 y Teseo2A) la gran mayoria de esas cosas nosotros tendriamos que enfrentarlas con una Lupo, seria mejor aplicar ese gasto en una Maestrale que es una unidad que aunque sea unos 4-5 años...es algo mas joven y tiene capacidades (descritas antes) que son superiores a las Lupo en ciertos aspectos donde las Lupo no son muy adecuadas (ASW y presumo que un mayor espacio para acomodar al menos un reducido estado mayor), la MGP no suele regirse por edad cronologica, no por algo el Grau es del 53 y sigue alli (y el Ferre y los LST..6 de 20 buques de superficie militares tienen mas de 50 años :shock: :? ) el asunto es que el medio sea tacticamente viable e idealmente que sea logisticamente comun y no costoso, las Maestrale a pesar de no ser jovenes si son viables a futuro y merecedoras de inversion, no digo meterles fortunas, pero si un upgrade digamos similar pero aligerado en algunos aspectos al que la MMI planea sobre ellas.
Sobre fechas, se me ocurre que podriamos pensar en dar de baja el Grau el 2008 o 2009 (la Lupo que se piense dar de baja pasa a llamarse Grau en ese momento) con recepcion de una Maestrale hacia el 2009/2010 pero metiendola a refit/upgrade alli mismo y con entrega el 2011/2012, la segunda podria seguirle un año detras con entrega post trabajos hacia el 2012 o 2013, entonces (2012 mas o menos) esa Lupo/Carvajal a darse de baja como FFG pasa a trabajos para convertirla en buque escuela/patrullero y renombrada, mientras que la 2da Maestrale se llama Grau y asunto resuelto. Ya para entonces (2012) esa Lupo podria haber tenido unos 8 años de servicio en la MGP (o 33 en el caso ques ea una Carvajal) osea que es mas de la mitad de lo que se le penso sacar, encima su uso residual como escuela daria para largo y los equipos desmontados pasarian a usarse como repuestos o en rotaciones para mantener la operatividad abordo de las otras unidades (osa en realidad nada se "perderia").
En fin, solo una idea.
Saludos
Cesar
CORREO_DEL_SUR
21-Apr-2007, 04:39
Me parece que el Grau y el Ferre bien pueden navegar hasta el 2012, cuando comience la MMI a dar de baja a sus Mestrales, el unico pero es que cambiaran plataformas mas viejas, por viejas: construidas en 1981 al darlas de baja tendran 31 anos de uso, las que necesitaran una transformacion a fondo de todos sus sistemas electronicos de guerra. Con lo que tendran 10 plataformas marinas con mas de 30 anos de uso. La MP no puede aspirar a plataformas mas nuevas con 10 o 15 anos, por su reducido presupuesto. Sus seis sub. estan pidiendo tener un refit para modernizarlos, por lo que se necesitara dinero fresco y si se piensa gastar en reemplazar dos viejas plataformas, el problema que tendran encima los debera hacer pensar o la modernizacion de los sub. o la compra de mas viejos barcos de guerra, que por ahora no necesita.
CORREO_DEL_SUR
21-Apr-2007, 04:45
Cesar: no es verdadero que las 4 Lupos hayan costado $US 5 c/u; costaron un poquito mas $US 15 c/u= 60 millones. El refit de las 4 costo $US 75 millones. Dos Mestrales usadas valen $US 35 c/u mas el refit $US 15 c/u. Saludos. :lol:
¿Porq no reemplazar el Ferre y las Lupos ex-MMI por las 4 Maestrales, reasignando tres de esas Lupos como Patrulleras Oceanicas y una como buque escuela?, si metes dinero en modernizaciones, metes dinero a todos los buques de manera q tienes las 4 Carbajal modernizadas con equipos comunes a las Maestrales modernizadas. Y te queda encima un remanente de equipos bastante amplio...
Los lanzadores de Aspide, y Otomat sobrantes se pueden emplear en baterias terrestres autopropulsadas, los Dardo y el OtoCompatto se quedan en las patrulleras, sobraria solo un Compatto y dos Dardo q se van de los escuela. Capaz pueden desplegarse en la unidad q reemplace al Grau, o las q reemplacen a los LST; pero insisto con el resto, q Maestrales para reemplazar al Grau no m convencen. Preferiría algo dedicado a AAW. Maestrales para el Ferré es otra cosa.
Saludos
Gran_Incario
21-Apr-2007, 13:22
Hablar del reemplazo de 4 fragatas que están recién adquiridas y que se supone que van a durar por lo menos 15 años es un poco precipitado. No hay tampoco fechas para las bajas de las Maestrale, y las FREMM ni siquiera se han empezado a construir, así que por lo menos le quedan 5 o 6 años a la primera Maestrale en darse de baja. Traerse las Maestrale en 2015 sería el mismo problema que ha supuesto traerse las Lupo en 2006. La edad de los buques, la obsolescencia de sus sistemas, y la obligación de modernizarlos sí o sí.
Sinceramente, los presupuestos de la MGP no permiten darse el lujo de emplear fragatas CODOG de 2500 toneladas como patrulleros oceánicos, y mucho menos utilizar una como buque escuela. Casi ningún país hace eso, sólo conozco el caso de Brasil, que construyó una Niteroi modificada, sin electrónica ni armas y con motores diesel para instrucción. Lo que sí deberíamos comprar es un velero, que es el buque escuela que las grandes y medianas armadas tienen. No hay país en Iberoamérica que no lo tenga (todos, menos el brasileño, construidos en España). Y sin embargo, ni Italia utiliza una Maestrale degradada como escuela, ni España una OHP, ni Alemania una F-122, ni Francia una Leygues...
Se te ha ido la mano, Carlo: 4 Lupo MGP, 4 Maestrale, 4 Lupo MMI, además del Grau, las FAC, los submarinos, la aviación naval, los anfibios... Recuerda los presupuestos con los que estás condicionado.
lo mejor seria modernizar todas las lupo, adquirir 2 maestrale en el 2010 y modernizarlas aca, tambien adquirir como dices un buque escuela velero, se daria de baja el FERRE y el GRAU con la llegada de las maestrale, tambien abria que modernizar los submarinos y adquirir aviones de ataque para la avinav como unos 8 S-3B y unos 10 AB-212 y un par de SH-3 y por supuesto tambien abria que dar un gran mantenimiento a los buues de desembarco.
ahh! me olvidaba creo que para mejorar las corvetas podriamos montarles en ves de exocet los otomat, quedarian perfectas su capacidad de ataque seria mucho mejor.
Gran_Incario
21-Apr-2007, 15:31
¿Mantenimiento? Yo diría que una jubilación. Si de verdad dices en serio que para 2010 (cuando las unidades de tu plan empiecen a llegar) hay que refitear a los LST, creo que no eres sensato. Los Terrebone Parish son unidades entregadas en 1953, que en todas las armadas en las que sirvieron (Venezuela, Turquía, España, Grecia, Italia, y por supuesto EEUU) llevan retirados sus 10 años mínimo. Su concepción es anticuada (ya nadie fabrica barcos de ese tipo, que tienen que descargar directamente por sus compuertas, varados en las playas, su material), y las propias operaciones de varado los desgastan mucho. Deberían haber sido retirados hace bastante tiempo, no son nada seguros y prácticos. Hoy las grandes armadas utilizan buques tipo LSD o LPD (Albion, San Giorgio, Galicia, Rotterdam, Foudre) para misiones de transporte y desembarco.
Más Sea King no tendrían sentido si no hay plataformas donde embarcarlos. Lo que hoy hay son Lupos, que permiten aparatos más pequeños. Los 212 ya no se fabrican, solo quedan de segunda mano (italianos, españoles, griegos), muy viejos y poco efectivos para una guerra naval moderna. El Super Lynx es hoy dia el mejor aparato embarcado de su tamaño, pero es carísimo. La otra opción, que son los Lynx originales ingleses o franceses, es igual de desaconsejable, porque tienen tantos años como los 212 italianos.
Los Otomat en las FAC no tienen ningún sentido, porque estos buques no pueden explotar la performance de los Otomat con sus sistemas. Tácticamente los MM38 actuarían igual, y sólo con un helicóptero que hiciese el guiado de los misiles serían útiles los Otomat en ellas. Piensa que las Meko 140 argentinas, que sí son auténticas corbetas, necesitan el Fennec para tareas de guiado de sus misiles, y solo llevan 4 viejos MM38.
ya veo, gracias por mostrarme esas cosas, seria interesante si los 212 llegaran a ser fabricados localmente y sobre los buques de desembarco creo que ya ni ablar demoslos de baja y seria tal ves bueno que adquirieramos un par de LPD san giorgio mas las 2 maestrale, sobre las corbetas lo unico que podriamos acer seria darles mantenimiento y a las lupo que hay creo que deberamos modernizarlas todas darle un upgrade a los aspide para que sean aspide2000 y a las maestrale cuando lleguen tambien lo mismo, modernizarlas en todos sus sentidos.
salu2
A ver si q se puso animado el debate, pero...
Sinceramente, los presupuestos de la MGP no permiten darse el lujo de emplear fragatas CODOG de 2500 toneladas como patrulleros oceánicos, y mucho menos utilizar una como buque escuela. Casi ningún país hace eso, sólo conozco el caso de Brasil, que construyó una Niteroi modificada, sin electrónica ni armas y con motores diesel para instrucción. Lo que sí deberíamos comprar es un velero, que es el buque escuela que las grandes y medianas armadas tienen. No hay país en Iberoamérica que no lo tenga (todos, menos el brasileño, construidos en España). Y sin embargo, ni Italia utiliza una Maestrale degradada como escuela, ni España una OHP, ni Alemania una F-122, ni Francia una Leygues...
Se te ha ido la mano, Carlo: 4 Lupo MGP, 4 Maestrale, 4 Lupo MMI
Pues no se me paso la mano, pues fue idea de CesarAugusto, el que es el más renombrado forista de PerúDefensa, evidentemente no le llegas ni a los pasadores:
Recuerdo haber visto un panfleto de promocion de las fragatas Lupo, antiguo de fines de los 70's en el cual daban cuenta de una subvariante posible de las Lupo que podria ser interesante, se trataba de una version aligerada de la fragata, la cual desmontaba sus sistemas de armas mayores (Otomat, Aspide, creo que Oto127mm tambien) ademas de parte de sus sensores y -cosa importante- tenia una propulsion "solo diesel", en consecuencia se trataba de un buque similar en caracteristicas y en logistica a una Lupo, pero que estaba mucho mas adaptado para misiones de "escuela", ocupando el espacio y peso redundante en mayor area de habitabilidad y confort al personal de abordo, es el equivalente en "Lupo" de la fragata "Brasil" (clase Niteroi), el "plus" es que ese buque escuela tendria una funcion secundaria de proteccion maritima mar adentro, pudiendo operar con un helicoptero medio sin problemas, obviamente sus costos al no tener muchos sistemas de armas, ni sensores ni turbinas serian sensiblemente menores que el de una FFG "Full" armada.
Pienso que esa seria una POSIBILIDAD a tener en cuenta ahora que tenemos 8 Lupos, por alli y nos sale el comprar 2 o quien sabe si 3 Maestrale de aqui al 2012 y pues podriamos ir pensando en "hacerles sitio" talvez dando de baja un par de corbetas (vendibles creo yo) y modificando una de las Lupo a esas funciones "escuela/OPV" considerando que cada casco de Lupo nos costo solo 5$m y que todos sus sistemas de abordo a ser removidos podrian servir (como spare parts para sus 7 gemelas) entonces no tendriamos ningun "drama" en ese tipo de conversiones y terminariamos con digamos 2 Maestrale, 7 Lupo (modernizadas diria al menos 4) y unas 4 corbetas.
Este tema se ha conversado y debatido antes aqui:
http://www.perudefensa.com/viewtopic.php?t=1038&highlight=
Inclusive en el subforo, del BAP Grau, postee unas imagenes sobre como se verian estas fragatas ya modificadas:
Como OPV:
http://i25.photobucket.com/albums/c88/a19952083/Lupopatrullera.jpg
Como Escuela:
http://i25.photobucket.com/albums/c88/a19952083/Lupoescuela.jpg
Sobre la Corbetas abre un tema o busca uno ya abierto.
Saludos
Maverickperu
21-Apr-2007, 19:40
CORREO DEL SUR aqui se esta opinando del futuro reemplazo del ferre DT-74, si quieres hablar de adquisiciones de otra cosa participa en el que mejor de guste, y deja q den su punto de vista sobre el punto del tema.
CesarAugusto
22-Apr-2007, 02:23
Cesar: no es verdadero que las 4 Lupos hayan costado $US 5 c/u; costaron un poquito mas $US 15 c/u= 60 millones. El refit de las 4 costo $US 75 millones. Dos Mestrales usadas valen $US 35 c/u mas el refit $US 15 c/u. Saludos.
Correo te equivocas, las Lupo como unidades se vendieron por unos 5$m asociados a ellas hubo contratos de refit con Fincantieri por unos 10$m entonces 5 +10 = 15$m por fragata, en la segunda pareja el costo se incremento en 1$m por la evolucion del tipo de cambio, asi 15+15+16+16 =62$m totales no 60+75, esas son cifras de gente que no conoce del tema, tipo rospulgoso y otros que simplemente detestan las FFAA y se ponen a inflar cifras para dramatizar los "gastos en armas".
Saludos
Cesar
Gran_Incario
22-Apr-2007, 04:29
Carlo, ¿en serio estás diciendo que la MGP puede mantener 4 Carvajal y 4 Maestrale modernizadas, además de 4 Lupos degradadas, y por supuesto tola la flota auxiliar, anfibia, submarina y aeronaval?
Asume de qué país estamos hablando, tus delirios de grandeza no son más que eso, delirios. Supongo que el Grau seguiría también activo, así que me salen 12 fragatas, un crucero y 6 submarinos para mantener. Sabes que ni la mitad de eso es viable. Piensa que las unidades adquirirdas en los años 70 (Lupos y 209) no han recibido siquiera su MLU, y eso que su media vida ya ha pasado.
E insisto: ¿qué países usan fragatas como OPV? ¿Y como buques de instrucción? Cuando la gente que ha inventado la guerra naval y lleva ejerciéndola desde hace siglos ha asentado unos usos que dan buenos resultados, pretendemos descubrir aquí la piedra filosofal. Todo el mundo camina al revés, entonces, la Royal Navy, la Royale, la Marina Militare, la Armada o la Bundesmarine, advenedizas y principiantes, deberían aprender de las propuestas que salen de un pequeño y brillante país sudamericano...
IndianZulu
22-Apr-2007, 09:43
Con 12 Fragatas ya no necesitariamos al Grau.
Saludos
THE_ROOKIE
22-Apr-2007, 09:56
Carlo, ¿en serio estás diciendo que la MGP puede mantener 4 Carvajal y 4 Maestrale modernizadas, además de 4 Lupos degradadas, y por supuesto tola la flota auxiliar, anfibia, submarina y aeronaval?
Asume de qué país estamos hablando, tus delirios de grandeza no son más que eso, delirios. Supongo que el Grau seguiría también activo, así que me salen 12 fragatas, un crucero y 6 submarinos para mantener. Sabes que ni la mitad de eso es viable. Piensa que las unidades adquirirdas en los años 70 (Lupos y 209) no han recibido siquiera su MLU, y eso que su media vida ya ha pasado.
E insisto: ¿qué países usan fragatas como OPV? ¿Y como buques de instrucción? Cuando la gente que ha inventado la guerra naval y lleva ejerciéndola desde hace siglos ha asentado unos usos que dan buenos resultados, pretendemos descubrir aquí la piedra filosofal. Todo el mundo camina al revés, entonces, la Royal Navy, la Royale, la Marina Militare, la Armada o la Bundesmarine, advenedizas y principiantes, deberían aprender de las propuestas que salen de un pequeño y brillante país sudamericano...
Mi estimado lorcho imperial... podrias por ahi iluminarnos en cual es tu especialidad o trabajo? No es ad-hominem...solo curiosidad.
OTTO_TIGER
22-Apr-2007, 10:05
Pero si no tenemos los fondos necesarios para tener a las 8 Lupos OK, primero es hacer ciertas mejoras en el area de autodfensa de las 8 Lupos y de alli Especializarlas a todas, para que de esa forma sean un conjunto de naves iteractuando en el ecenario de guerra y no un solo buque haciendo el trabajo solo.
Este es un tema planteado para el BAP FERRE, su reemplazo ya esta dado una LUPO, de seguro en los proximas semanas se debe de decomisionar a esa nave que nos dio todo lo que pudo.
Ahora todos queremos una Marina ideal, con un par de De La Penne como flag ship cuatro Maestrales y 4 Lupos, pero la realidad es otra en los ultimos 6 anios no hubo la voluntad politica de dar los recursos necesarios para poder tener una fuerza disuasiva, se dejaron pasar oportunidades que al dia de hoy se incrementan en su precio y eso hace mucho mas abultado el gasto en materia de Defensa.
Todos quisieramos ver un buque escuela, pero por ahora solo se deben de abocar los exfuerzos para poder asimilar las viejas Lupos que vinieron sin nada, como muchos dicen por aca, ya luego se vera algunas nuevas novedades.
Algunos escribimos desde afuera y la percepcion que se tiene del Peru es por noticias o porque se la contaron, pero sigue siendo tan igual que como antes, los mismos vicios de siempre, solo que ahora vivimos una epoca en que la economia marcha en numeros azules, ojala el actual presidente deje de ser tan EGOCENTRISTA y se transforme en un verdadero ESTADISTA porque eso es lo que le falta al Peru.
La MGP hace lo que puede con sus recursos, llego la ultimo LUPO con eso se marca el paso a retiro de la FERRE y creo que este ya es un tema finado.
Saludos
Otto_Tiger
Gran_Incario
22-Apr-2007, 10:10
Mi estimado lorcho imperial... podrias por ahi iluminarnos en cual es tu especialidad o trabajo? No es ad-hominem...solo curiosidad.
Licenciado en Ciencias Económicas, gerente y administrador de un complejo deportivo (gimnasio, piscina, padel) en Madrid. ¿Y la tuya?
THE_ROOKIE
22-Apr-2007, 10:39
Mi estimado lorcho imperial... podrias por ahi iluminarnos en cual es tu especialidad o trabajo? No es ad-hominem...solo curiosidad.
Licenciado en Ciencias Económicas, gerente y administrador de un complejo deportivo (gimnasio, piscina, padel) en Madrid. ¿Y la tuya?
Arquitecto de Software, trabajando actualmente como consultor IT en el Asia-Pacifico (por ahora). Antes... Piloto. Y no civil.
Con 12 Fragatas ya no necesitariamos al Grau.
Saludos
Hummm. :roll:
Sip. Tienes razón. Agarras 4 Lupos de un viaje y las soldas todas juntas ... Despues te queda un injerto que flota, casi del mismo tamaño del Grau :lol: :lol: :D :D
Saludos.
RAFD.
Arquitecto de Software, trabajando actualmente como consultor IT en el Asia-Pacifico (por ahora). Antes... Piloto. Y no civil.
:shock: Entonces chócala brother !!!. Mira que yo tambien tambien fuí piloto en el pasado....
... De FIAT 600 :roll: ... :D
RAFD.
Ps. Los alerones le quedaban bien taquilleros :wink:
Sorry gente por la ausencia... aqui empezamos de vuelta
E insisto: ¿qué países usan fragatas como OPV? ¿Y como buques de instrucción?
Bueno, sobre OPV y buques de instruccion, no hablaremos de fragatas (concepto nebuloso por considerar desde cuando un buque es fragata y desde cuando destructor) pero si tomaremos como referencia el desplazamiento de una Lupo 1970Tm vacio, 2208Tm estandar y 2525Tm maximo, como referencia y veras q tan lejos no estan tampoco...
La Clase Cutter tiene 1800Tm:
http://www.icgsdeepwater.com/albums/Cutters/ajr.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/ea/Thetis_cutter_WMEC-910.jpg/800px-Thetis_cutter_WMEC-910.jpg
La Clase Hamilton tiene 3250Tm
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/17/WHEC-378.jpg
http://www.militaryspot.com/gallery/data/504/Coast_Guard_Cutter_Rush1.jpg
Las Artiglieri en la MMI, clasificados como PATTUGLIATORI DI SQUADRA
http://www.marina.difesa.it/unita/pagine/navi/artigliere/images/artigliere.jpg
son identicas a nuestras Lupo, salvo por el sonar...
el futuro de la MMI con la Clase Commandante, de 1520 Tm
http://www.naval-technology.com/projects/commandante/images/Commandante_2.jpg
La Clase Descubierta con sus 1640 TM
http://losbarcosdeeugenio.com/loba/imagenes/fotos/barcos/P79-Vencedora.jpg
y su reemplazo las BAM:
http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/bam/galeria_detalle.asp?GFimagen=maqueta5g.jpg
http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/bam/galeria_detalle.asp?GFimagen=maqueta4g.jpg
Con 2500 Tm
Francia con su Floreal de 2600Tm (osea mayor q una Lupo):
http://pages.intnet.mu/warbirds/warships/Floreal1.jpg
y por supuesto, Brasil con su Niteroi de 3355Tm (bastante mas grande que una Lupo)
http://img26.imageshack.us/img26/3729/bild2872800x6001js.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/73/bild2897800x6003xo.jpg
A proposito de esto:
Cuando la gente que ha inventado la guerra naval y lleva ejerciéndola desde hace siglos ha asentado unos usos que dan buenos resultados, pretendemos descubrir aquí la piedra filosofal. Todo el mundo camina al revés, entonces, la Royal Navy, la Royale, la Marina Militare, la Armada o la Bundesmarine
La Royal Navy ni la Bundesmarine no estarán, pero si el US Coast Guard, la Marina Militare y la Armada española, ¿a proposito q es la Royale? ¿t referiras quizas a la Marine Nationale? :roll: :roll: :roll:
Como podran ver, son unidades entre los 1600Tm aprox y los 3400Tm, esta demas decir q una Lupo degradada pesaria bastante menos q la actual y llevaria menos tripulación.
Asume de qué país estamos hablando, tus delirios de grandeza no son más que eso, delirios
y tus complejos, son eso complejos... ¿porq tanta insistencia en fregar la paciencia con puras mentiras e informaciones trasgiversadas? pero para q veas q por solamente buscar unas cuantas fotitos interesantes mira lo q encontre:
Info sobre Gran_Incario:
escrito por Alberto H:
- Ya es sospechoso que copies directamente el mensaje, y no el texto directo del artículo de la revista esa que te has inventado. Pero no es ese el hecho que te desacredita y que te ha dejado a la altura del betún: esa información es falsa. Quien la escribió en perudefensa no existe, al menos no existe como forista peruano. Esa información la colocó un forista bromista, que de peruano tiene bien poco, que se hace pasar por un peruano nacionalista exaltado y esquizoide, para ver cómo reaccionaban los peruanos ante ella. Sé quién es esa persona. Sé que la información la inventó. Sé que sólo está en su imaginación: no existe ni el oficial peruano que se la contó...
16/Jul/2005... aqui:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=862769&temaid=4666346
:shock: :shock:
:evil:
¿seguro q quieres seguir insistiendo con esa actitud? :twisted:
Saludos
las floreal parecen ser buenas pero lo unico malo es que no tienen un sistema antiaereo segun las fuentes que he leido.
salu2.
blackjack
28-Apr-2007, 21:29
las floreal parecen ser buenas pero lo unico malo es que no tienen un sistema antiaereo segun las fuentes que he leido.
salu2.
Yo escogerìa las MEKO DELTA parecen ser excelentes buques, con propulsiòn diesel electrica, sistemas modulares y redundantes y diseño de casco en flecha. Saludos.
La Floreal es un patrullero de altura armado para poderse defender, pero no primariamente un buque de guerra. Sus estandares de construccion y control de averias son de mercante y claramente esta muy limitada en su sistema de mando, etc. Entiendo que tienen dos montajes Simbad para misiles Mistral, pero estan muy lejos de ser un verdadero buque de guerra...las meko Delta son claramente una plataforma comercial de lujo, muy alejada de las opciones reales de financiamiento regiona, estando mas diseñadas para las futuras plataformas AA de Grecia o Turquia o eventuales proyectos arabes antes que ventas extra europeas...
la solucion podria pasar mas por una plataforma mixta en el orden de la clase Sigma que Schelde esta construyendo para Indonesia, quizas algo expandida, o una Meko 100 con esteroides...
pero nueva construccion son 300 millones de USD por lo bajo por plataforma, y yendose en la economica.
saludos,
Sut
CesarAugusto
04-May-2007, 19:56
No se porque se insiste en querer buscar un reemplazo a algo que ya ha sido reemplazado, el Ferre, junto a su gemelo Palacios y al crucero Aguirre son los buques que estan siendo 'reemplazados' (si es que existe tal cosa) por las 4 Lupo ex MMI, es decir que la baja de esas 2 unidades y el Ferre implicaron que la comandancia de superficie llegara a tocar fondo en terminos cuantitativos y le fuera sumamente dificil plantear FTs con el volumen de capacidades suficiente (y sustentables en el tiempo) con tan pocos buques en inventario, la llegada de las Lupo ex MMI permiten a la MGP recuperar la capacidad de realizar esas operaciones de largo aliento (para ello tambien estan alli los 2 petroleros).
Saludos
Cesar
esas Lupo nunca deberion ser compradas, estaba perfecto con las Carvajal, lo que se debio hacer fue haber comprado 2 maestrale, pero ya que se va a hacer, las lupo recientes adquiridas no van a durar mas alla del 2020 = que las carvajal.
en un futuro yo optaria por una marina pequeña pero buena, como esta que en mis sueños diseñe :lol:
2 destructores luigi durand de la penne
6 fragatas Maestrale
6 corvetas clase laksama
4 submarinos U-214
2 LPD san giorgio
blackjack
05-May-2007, 15:15
esas Lupo nunca deberion ser compradas, estaba perfecto con las Carvajal, lo que se debio hacer fue haber comprado 2 maestrale, pero ya que se va a hacer, las lupo recientes adquiridas no van a durar mas alla del 2020 = que las carvajal.
en un futuro yo optaria por una marina pequeña pero buena, como esta que en mis sueños diseñe :lol:
2 destructores luigi durand de la penne
6 fragatas Maestrale
6 corvetas clase laksama
4 submarinos U-214
2 LPD san giorgio
Porque tanto espagueti?? yo me irìa por material alemán osea mekos con exocet block 3 , subs 209 de cuarta generacion y aviación naval de exploración y ataque también de origen europeo.
mmmhh pues la verdad porque tenemos mejores relaciones con los italianos y porque los exocet no me convencen al lado de los otomat, en la aviacion naval me falto postear, yo creo que con un avion como el S-3B o el Dassault Atlantic estariamos bien, el atlantices un avion de patrulla y ataque, puede llevar 3 tropedos MK46 y 5 Exocet. como helo de la marina yo compraria unos 4 o 6 mas AB-212y repotenciaria los Seaking.
aqui dejo un link con la info sobre el atlantic
http://www.europa1939.com/aviones/antisubmarino/atlantic.html
salu2.
Maverickperu
10-May-2007, 23:07
es q estamos familiarizados mas con los spaguetis y sus sistemas, por eso no qqueremos gastar al menos en instruccion para nuestras dotaciones, adquirir buques de otros paises demandaria todo eso, y aqui lo que buscan es tambien en mayor parte el ahorro economico
en todo caso y volviendo al tema pienso que el reemplazo del Grau y Ferre deberian ser los destructores luigi durand de la penne(son 2 en su clase) modernizar las Lupo y comprar unos 4 AB-212 y modernizar el resto y tal ves comprar unos 6-8 S-3B viking para la AVINAV.
salu2.
CesarAugusto
14-May-2007, 14:03
La evolucion de los medios AVINAV seria algo interesante de comentar, la idea de MATOS me parece interesante, es cierto que uno estaria aceptando un medio embarcado relativamente menor al incrementar la flota con "solo" AB-212ASWs de 2da mano, lo que se perderia alli respecto al SH-3 (aunque este ultimo igual permaneceria en servicio) seria de disponer de dos cosas importantes: 1.- un helo ASW de gran autonomia en patrulla y 2.- helo que cargue misil aire-mar, esos son los dos limitantes de la plataforma AB-212ASW, por lo demas es bastante buena y cualquier deficiencia que tenga o pueda tener puede ser supèrada con modernizacion o la incorporacion de nuevos equipos o armamento, entonces, si se plantea 4 AB-212ASW y 4 o mas S-3B Viking...como que dejas de obtener una capacidad necesaria con los medios de ala rotatoria, pero la ganas si con los medios de ala fija, el Viking podria proveer patrulla de largo aliento en funcion ASW con sonoboyas y MAD, pudiendo tener al AB212 ASW como medio de confirmacion de blanco con sonar calable (y ambos pueden atacar con torpedos ligeros) lo mismo en ASuW, aparte de los SeaKing con exocet embarcados tendriamos al menos la posibilidad de armar los Viking con misiles Harpoon (ya se que seria un rompecabezas tener 3 familias de misiles pero asi estan las cosas) podriamos terminar con un inventario "de combate" de unos 5 o 6 S-3B en MPA(y B200s apoyando en cobertura litoral), digamos 7-8 AB-212ASW y 2-3 SH-3D para siempre tener 6 AB-212ASW y 2 SH-3 embarcables, digamos 2 AB212 preparados para OTHT, uno para SAR/MIO/enlace y el resto para ASW, dejando los 2 SH-3 con Exocets, no es perfecto (para mi necesitariamos que esos 4 helos ASW sean algo mas ASW como Sealynx o SH-2Gs o idealmente SH-60s) pero el numero mayor (ya hablamos de 8 helos embarcados) y el hecho de contar con el apoyo de medios MPA en buen numero y persistencia y con capacidad de deteccion ASW como que la cosa se compensa.
Saludos
Cesar
king_arthur
14-May-2007, 14:07
Pero me parece que en el mercado de 2da mano no hay o no es facil encontrar ab212.
saludos
IndianZulu
14-May-2007, 14:27
Cesar, no se si al SeaKing se le puede instalar el Harpoon, ya que si los Viking vendrian con este juguete creo que seria mucho mas efectivo que los helos puedan lanzar este mismo juguete que ademas tiene un mayor alcance. Asi hablariamos tambien de 2 tipos de misil en la armada (Otomat / Harpoon) y dejar de lado los Exocet.
Saludos
CesarAugusto
14-May-2007, 14:39
El problema de tener 2 o mas familias de misiles pasa principalment epor la capacidad de soporte que costaria implementar, pero el caso del Harpoon es especial porque este normalmente se vende sin esa capacidad, osea los usuarios los tienen pero no les meten mano, siendo que su manto se hace periodicamente y por equipos del mismo fabricante, esto a la larga hace de su soporte fiable y no tan caro, aunque tiene el problema de que si te peleas con Washington pues los chicos de Boeing dejan de ir a visitar tus pañoles de misiles :?
Asi las cosas en realidad las dos familias a las cuales se soportaria localmente seria las de Exocet y Otomat, pensar en lanzar Harpoon desde SH-3 podria ser una posibilidad de normalizacion, aunque no recuerdo haber visto helo alguno (SeaKing incluido) portando Harpoon, el asunto es que la familia Exocet seguiria existiendo en Marina, uno porque todavia tendriamos los AM-39s y segundo porque todavia estarian en las corbetas misileras.
Como mencione antes, esa 3r familia no la veria como un gran drama logistico o de soporte, asi que no creo que sea necesario intentar salir del Exocet por ello.
Saludos
Cesar
IndianZulu
14-May-2007, 15:07
Es que lo otro seria que cambiemos el exocet de las corbetas por mas Otomat :wink:
Saludos
Pd. Por ultimo matendria la posibilidad de lanzar tambien AM-39, pero en las corbetas si se impone el cambio.
OTTO_TIGER
14-May-2007, 17:43
Y cual es el reemplazo del Ferre, seran los vikingos o seran mas 212, creo que el tema caeria perfectamente para seguir siendo analizado en este tema http://perudefensa.com/viewtopic.php?t=1790&start=40 , bueno es solo una sugerencia.
Porque el reemplazo del ferre fue una de las Lupos que ya llego.
Saludos
Otto_Tiger
IndianZulu
14-May-2007, 18:41
Otto si es como dices por que el Ferre aun tiene dotacion?
Saludos
CesarAugusto
14-May-2007, 19:02
Presumo que esto se debe a que el tramite de baja demora mas de un año y como todavia hay "Ferre related" items en pañoles (eso incluye cosas como combustible tipo bunker pasando por piezas, ammo, etc) pues mientras se completa todo el tramite hacen un uso terminal de esa unidad.
Por lo demas teniendo ya en Peru las 4 Lupo (sumadas a las 4 Carvajal) la necesidad de mantener en servicio al Ferre simplemente dejo de existir, su vida remanente pasa por circunstancias como el tramite o buscar una fecha aparente para su baja, etc.
Saludos
Cesar
IndianZulu
15-May-2007, 09:04
Compadrito, no me convences :lol: :lol: :lol:
Lo mismo podriamos decir del Grau entonces :lol:
Saludos
Pero me parece que en el mercado de 2da mano no hay o no es facil encontrar ab212.
saludos
de no ser asi creo que podriamos producir una version local, fabricar unos 6 o 8 AB212 y los seaking o mantenerlos operativos o darlos de baja ya que con los S-3B los reemplazarian y los AB212 se mantendrian como ala embarcada y los S-3como patrulla maritima.
salu2.
CesarAugusto
15-May-2007, 21:26
Compadrito, no me convences
Lo mismo podriamos decir del Grau entonces
Bueno, es una posibilidad latente que le suceda basicamente lo mismo que al Ferre, aunque con un desfase en el tiempo de unos 2 años.
Saludos
Cesar
patriciolynch
14-Jul-2007, 09:11
Triste, pero el tiempo no perdona.
Dan de baja de los inventarios de Unidades y Dependencias de la Marina de Guerra al B.A.P. “FERRE”
DECRETO SUPREMO Nº 014-2007-DE/MGP
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Visto, el Ofi cio M.1000-551 (S) del Director General
del Material de la Marina de fecha 13 de marzo de 2007,
mediante el cual recomienda la Baja del B.A.P. “FERRE”
(DM-74) de los Inventarios de Unidades y Dependencias
de la Marina de Guerra del Perú;
CONSIDERANDO:
Que, por Resolución Suprema Nº 0603-69 MA/CG
de fecha 16 de diciembre de 1969, se resolvió denominar
B.A.P. “FERRE” al destructor de línea ex-HMS “DECOY”, de
fabricación inglesa, con número de casco DD-74 e incorporarlo
a la Armada del Perú, como parte de la Flotilla de Destructores,
a cargo de la División de Destructores de Línea;
Que, por Resolución Ministerial Nº 1377-76-MA/CG de
fecha 30 de julio de 1976, se resuelve cambiar las Letras de
Clase y Número de Casco al B.A.P. “FERRE” como DM-74;
Que, mediante Disposición de la Comandancia
General de la Marina Nº 0105-90-CG de fecha 17 de
mayo de 1990, se dispuso la organización de las Fuerzas
Navales y la asignación del B.A.P. “FERRE” con número
de casco DM-74, a cargo de la Comandancia de la División
de Fragatas y Destructores Misileros;
Que, el B.A.P. “FERRE” (DM-74) se encuentra en la
condición de “OPERATIVO CON LIMITACIONES” debido
a su antigüedad, situación no reversible dado lo oneroso
que signifi caría su reparación por la obsolescencia y
discontinuidad de sus repuestos;
Que, por Resolución de la Comandancia General de
la Marina Nº 0637-2006-CGMG de fecha 7 de noviembre
de 2006, se resuelve nombrar al Comité de Evaluación
Técnico Operacional del B.A.P. “FERRE” (DM-74), a fi n de
determinar su valor militar y operacional;
Que, efectuada la Evaluación Técnico Operacional
correspondiente al B.A.P. “FERRE” (DM-74), se ha concluido
que la citada Unidad no garantiza la operación segura y
confi able ni a un nivel aceptable de autodefensa; asimismo,
las capacidades operativas requeridas de dicha Unidad están
por debajo del Nivel requerido para el cumplimiento de las
tareas operacionales encomendadas, habiendo superado
ampliamente su tiempo de vida útil de operación, debido a la
antigüedad de la plataforma, sistemas y equipos;
Que, mediante Ofi cio M.1000-2053 (S) de fecha 13
de diciembre de 2006, el Jefe del Estado Mayor General
de la Marina, recomienda pasar a la Situación de Baja al
B.A.P. “FERRE” (DM-74);
Que, mediante Resolución de la Comandancia General
de la Marina Nº 1274-2005-CGMG (S) de fecha 25 de
noviembre de 2005, se aprobó el Inventario de Unidades
y Dependencias de la Marina de Guerra del Perú,
estableciéndose en su Artículo 7º que el Estado Mayor
General de la Marina queda encargado de actualizar
anualmente dicho Inventario;
Que, el Capítulo III, Sección I del Reglamento de los
Servicios Administrativos de la Dirección General del
Material RESAMAT-13110, dispone los procedimientos
para dar de baja o pasar a la situación de reserva y/o
inactividad a Unidades Navales y Aeronavales;
Que, el Decreto Supremo Nº 020-DE/SG de fecha 5 de
diciembre de 1988, dispone que la baja de las Unidades
Navales y Aeronavales de la Marina de Guerra del Perú,
será autorizada mediante Decreto Supremo;
Estando a lo propuesto por el Director General del
Material de la Marina, a lo recomendado por el Jefe del
Estado Mayor General de la Marina, a lo opinado por el
Comandante General de la Marina y a lo acordado con el
Ministro de Defensa;
DECRETA:
Artículo 1º.- Objeto del dispositivo legal
Dar de baja de los Inventarios de Unidades y
Dependencias de la Marina de Guerra del Perú, al B.A.P.
“FERRE” (DM-74).
Artículo 2º.- Autorización de trámites
Autorizar a la Marina de Guerra del Perú, a efectuar
los trámites administrativos de la gestión patrimonial
correspondiente y para la disposición fi nal de los bienes
que forman parte integrante y accesoria del B.A.P.
“FERRE” (DM-74), de acuerdo a lo normado en su sistema
de Administración de Bienes.
Artículo 3º.- Refrendo
Establecer que el presente Decreto Supremo será
refrendado por el Ministro de Defensa.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los trece
días del mes de julio del año dos mil siete.
ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente Constitucional de la República
ALLAN WAGNER TIZÓN
Ministro de Defensa
84481-2
HeeroYui
14-Jul-2007, 09:34
Ni modo, el BAP Férre ya tenia muchos años de antigÜedad, aunque conservo una que otra foto de ese buque, lo extrañaremos.
Ahora la pregunta en cuestion: ¿cual sera su reemplazo?:roll:
king_arthur
14-Jul-2007, 09:43
Ni modo, el BAP Férre ya tenia muchos años de antigÜedad, aunque conservo una que otra foto de ese buque, lo extrañaremos.
Ahora la pregunta en cuestion: ¿cual sera su reemplazo?:roll: Reemplazo por qué?? se supone que No estaba cumpliendo ninguna función en la escuadra peruana..
HeeroYui
14-Jul-2007, 09:54
Miren, creo que el reemplazo ideal para el BAP Férre seria el Luigui Durand...
y creo que es mas, seria posible si el gobierno lo quisiera, que este buque sea construido en los astilleros Navales del SIMA, MADE IN PERU Señores, no creen?, o en todo caso adquirir uno o dos a los italianos, que dicen?8-)
incoming
14-Jul-2007, 10:26
Borrado por mi
incoming
14-Jul-2007, 10:36
Borrado por mi
Jeanluck
14-Jul-2007, 11:13
Solo recordar que fue uno de los primeros buques misileros que tuvimos y que desde el 1973 cumplio con todos los requerimientos operativos de la MGP. Un saludo a las dotaciones que tuvieron la suerte de servir en el a lo largo de su carrera.
FUERZA FERRE
BRAVO ZULU
Saludos
CesarAugusto
14-Jul-2007, 14:41
Bueno, tal como se dijo, la vida remanente del Ferre dependia mas de la velocidad del tramite de su baja que de el deseo de la MGP por mantenerlo en servicio por mucho mas tiempo.
Unidad importante en la modernizacion de la MGP en su momento (junto a su gemelo BAP Palacios dado de baja en la 1r mitad de los años 90s) al ser el primer buque dotado de misiles mar-mar (MM-38 Exocet) sus 34 años de servicio con la Escuadra son bastante meritorios considerando que era el buque tenia ya 20 años encima desde su fabricacion en 1953 para la Royal Navy, su primer operador.
Esperemos a ver cual es la disposicion final del Ferre, alguna vez lei que la Region Callao queria ese buque para su proyecto de zona de historia naval que incluia el BAP Abtao, el Cañon del Pueblo, el Museo Naval y el castillo Real Felipe, la idea era que el Ferre sea mitad buque museo y mitad restaurant, acoderandolo en el mismo muelle que el Abtao, esperemos a ver que pasa con eso, sino la otra opcion seria simplemente venderlo al peso, la tonelada de acero naval debe andar por los 300$, en el Ferre hay 2900 tons de acero, osea son unos 870mil dolares, peor aun si hay elementos aprovechables de subsistemas que podrian pensar en recuperar hasta un total de 1$m del buque (y disposicion de sus stocks de repuestos no aplicables a otras unidades) obviamente para esto se tendra que remover los sistemas que podrian tener utilidad marginal (radar de navegacion, sist de comunicaciones, etc).
Saludos
Cesar
Ere cierto, entonces vendran las Maestrale?8-)
king_arthur
14-Jul-2007, 18:35
Ere cierto, entonces vendran las Maestrale?8-)
Para tener 12 buques de primera linea?? con las mismas deficiencias que el dia de hoy? mmm.. no me parece buena idea, antes de pensar en buscar otros buques, deberían invertir el escaso $$$ en mejorar lo que hay...
CHUNCHO
14-Jul-2007, 19:24
Ere cierto, entonces vendran las Maestrale?8-)
La MMI no dara de baja a sus Maestrale (tienen ocho) hasta por lo menos el 2010 cuando comiencen a ser reemplazadas por las nuevas fragatas tipo Rinascimento/FREMM.
Apuntaremos para este?
http://img244.imageshack.us/img244/2518/800pxitsmaestralef570bo2.jpg
CORREO_DEL_SUR
15-Jul-2007, 02:08
Amigos: cuesta creerle a Toledo que su gobierno gasto US. 15 millones en cada Lupo que compro a la MMI. Nadie ha dicho hasta ahora cuanto le ha costado al erario peruano la modernizacion de ellas, es un secreto muy bien guardado. Ahora estan pensado en comprar MAESTRALE entre el 2011 y el 2015, cuantas..tal vez una..o a lo sumo dos...en esa fecha tendran alrededor de 30 anos, cuanto costaran las vetustas Maestrales...Solucionaran el problema OBSOLESCENCIA en bloque..... ya que la Lupo mas antigua va a tener 25 anos. Bueno es un problema peruano a resolver por peruanos . Saludos.
graxias por tus consejos, pero como tu mismo dices, es problema nuestro y por lo tanto poco te importa el saber cuanto costaron o en que momento haremos las compras que sean rerqueridas. Preocupate por lo tuyo.
Evil_Morgoth
17-Jul-2007, 00:56
Amigos: cuesta creerle a Toledo que su gobierno gasto US. 15 millones en cada Lupo que compro a la MMI. Nadie ha dicho hasta ahora cuanto le ha costado al erario peruano la modernizacion de ellas, es un secreto muy bien guardado. Ahora estan pensado en comprar MAESTRALE entre el 2011 y el 2015, cuantas..tal vez una..o a lo sumo dos...en esa fecha tendran alrededor de 30 anos, cuanto costaran las vetustas Maestrales...Solucionaran el problema OBSOLESCENCIA en bloque..... ya que la Lupo mas antigua va a tener 25 anos. Bueno es un problema peruano a resolver por peruanos . Saludos.
correo no seas insidioso..no le enrrostres a los amigos peruanos problemas que Chile a tenido en todo el siglo 20....que ahora hayamos cambiado nuestras armas por nuestro momento economico, no significa que ya este listo el jaque mate...recuerda que para el 2030 se vienen obsolescencias en bloque en la ACH y la FACH....¿o crees que, aparte de los 10 F-16 nuevos, lo demas es nuevito de paquete?¿como estara el cobre en esos años?¿como estaremos nosotros?
nunca escupir al cielo...que nos puede caer en la cara.
saludos
General_Gandhi
17-Jul-2007, 08:23
nunca escupir al cielo...que nos puede caer en la cara.
Cierto Evil_Morgoth, quizás a alguno ya le cayó en la cara y por eso no ve bien. Recuerdo como muchos en el foro los gemelos -Palacios y Ferre- con sus MM38.
Ahora la MGP apuesta por la integración de sistemas -caso las Lupo- y es obvio que las Maestrale serán -debido en parte a la similitud de sistemas- el siguiente dentro de tres años.
Saludos.
Halcon_2455
17-Jul-2007, 12:11
Veo dificil que la MGP adquiera fragatas tipo Maestrale por el solo hecho de contar casi con lo mismos sistemas y armas, habra que tener paciencia y ver como se presenta el mercado al momento que decidan adquirir algun navio.
En cuanto al Ferre, ya cumplio su ciclo en la MGP, fue un buen destructor pero ya el paso de los años lo volvio obsoleto.
Unas fotos del BAP Ferre...
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Fragatas%20y%20Destructores%20MGP/BAPFerre-4.jpg
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Fragatas%20y%20Destructores%20MGP/MiselesExocet-BAPFerre.jpg
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Fragatas%20y%20Destructores%20MGP/BAPFerre1-2.jpg
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Fragatas%20y%20Destructores%20MGP/BAPFerrevistodepopa.jpg
Comisionado
17-Jul-2007, 18:13
Hola a todos!
Es una lástima que den de baja al Ferre, pero por su antiguedad ya no aportaba mucho a la defensa nacional.
Más bien, ¿alguién sabe qué hará la MGP con esos lanzadores de misiles exocet?. Propongo que los instalen en baterias terrestres, como las que usaron los argentinos para atacar al Glamorgan en 1982.
http://www.geocities.com/Pentagon/Barracks/4333/ftitb01.jpg
Saludos desde Lima.
CesarAugusto
17-Jul-2007, 21:34
Hmm bueno son 8 rampas de Exocet, en teoria podria reutilizarseles como lanzadores tierra-mar, aunque no creo que sea lo mas conveniente, para empezar no existe ningun abrigo o golfo defendible con esas rampas de misiles como podria haber sido en otras circunstancias, luego tenemos el hecho de que para que sirvan para ese proposito tendria que ampliarsele la vida a los misiles, no se cuando venceran, pero son misiles de hace 35 años, no creo que les quede mucho por delante o su trabajo no debe ser barato (especulacion mia, puede que si lo sea y estoy hablando piedras:grin:) otro factor es que son MM-38s de relativo poco alcance (unos 40km) que en la guerra naval moderna (oceanica) influirian relativamente poco, no se, me parece mucho esfuerzo para tan poco redito, preferiria en todo caso reutilizar todo lo reutilizable de esos lanzadores y esos misiles en favor de los MM-38 abordo de las corbetas.
Saludos
Cesar
Wolfman
18-Jul-2007, 00:56
Saludos amigos:
Me parece que nuestros veteranos destructores Palacios y Ferré ya fueron reemplazados por las Lupo recién incorporadas y su baja es sólo cuestión admnistrativa y de tiempo para agotar existencias.
Como postee en el tópico de las Maestrale, estas pese a su mayor desplazamiento, son básicamente buques contemporáneos a nuestras Lupo y para el momento de su baja en la MMI habrán acumulado un severo desgaste.
Pienso que llegado el 2010 estaremos en mejores condiciones y deberíamos pensar en acometer la construcción de algún buque tipo Meko A200, Lafayette, Den Zeven Provincen o FREMM. Para esta época los buques similares, aún no estarán disponibles 2nd Hand. En su momento las Lupo que construímos eran buques modernos.
Me parece que nuestros veteranos destructores Palacios y Ferré ya fueron reemplazados por las Lupo recién incorporadas y su baja es sólo cuestión admnistrativa y de tiempo para agotar existencias.
Las lupos son el reemplazo a las unidades dadas de baja en la década de los 90... al menos eso dijeron cuando se conció sobre su adquisición.
saludos
kamus2000
18-Jul-2007, 13:19
Saludos amigos:
Pienso que llegado el 2010 estaremos en mejores condiciones y deberíamos pensar en acometer la construcción de algún buque tipo Meko A200, Lafayette, Den Zeven Provincen o FREMM. Para esta época los buques similares, aún no estarán disponibles 2nd Hand. En su momento las Lupo que construímos eran buques modernos.
Que les parece las F-100 españolas.. se les podria consideran en ese bloque propuesto .
ke dicen.
saludos
El tema del Ferré se veía venir hace tiempo, pero a pesar de su antiguedad y nivel de tecnología, se encontraba al 100% de operatividad, con respuestos para muchos años más y costo de operación bastante razonable. Se le mantuvo en Marina porque a pesar de todo esto, 8 misiles...son 8 misiles.
Pero los años no pasan en vano y ahora lo vemos irse. No será reemplazado, pues ya tenemos las 8 Lupo en servicio y ese es el tamaño de la flota de superficie que se ha decidido tener.
Bueno, solo me queda decir....FUERZA FERRÉ
Saludos,
PachoSM
22-Jul-2007, 09:08
Cumplio su mision, BRAVO ZULU.
Pacho
Serian tan amable de colocar fotos del Mencionado destructor, que por cierto tiene su merecido descanzo, despues de buenos años de servicio.
Adios Amigo y poderoso destructor "FERRE".
ya cumplio su ciclo de vida fuerza FERRE
SALUDOS
ALFIL
CORREO_DEL_SUR
10-Sep-2007, 12:52
El tema del Ferré se veía venir hace tiempo, pero a pesar de su antiguedad y nivel de tecnología, se encontraba al 100% de operatividad, con respuestos para muchos años más y costo de operación bastante razonable. Se le mantuvo en Marina porque a pesar de todo esto, 8 misiles...son 8 misiles.
Pero los años no pasan en vano y ahora lo vemos irse. No será reemplazado, pues ya tenemos las 8 Lupo en servicio y ese es el tamaño de la flota de superficie que se ha decidido tener.
Bueno, solo me queda decir....FUERZA FERRÉ
Saludos,
Los years no pasan en vano ni la obsolescencia tampoco. Cual sera el proximo Bap que se ira a retiro? Cual es la Lupo mas vieja entre todas? estan pensando modificar el numero de plataformas navales sobre 8, que ahora tienen? Que diferencia en edad tienen las lupos con la escuadra chilena? Saludos.
De acuerdo con respecto a que ya cumplio su ciclo... pero da pena, yo pase 5 años pelandome de frio en su puente abierto, ...siempre quedo bien parado despues de todos sus operativos y el 95 ni que decir, fue uno de los ultimos en replegarse... y sus equipos algunos con 50 años y seguian estando operativos, su aws, sus maquinas... al final el "atomico" vivia gracias a su gente, legendaria dotacion de toda la vida, que aun en sus ultimos momentos sigue con el... un saludo a todos...
De acuerdo con respecto a que ya cumplio su ciclo... pero da pena, yo pase 5 años pelandome de frio en su puente abierto, ...siempre quedo bien parado despues de todos sus operativos y el 95 ni que decir, fue uno de los ultimos en replegarse... y sus equipos algunos con 50 años y seguian estando operativos, su aws, sus maquinas... al final el "atomico" vivia gracias a su gente, legendaria dotacion de toda la vida, que aun en sus ultimos momentos sigue con el... un saludo a todos...
Bienvenido Seaman a PeruDefensa! Es un gusto tener a un ex-tripulante del Ferre por estos lares, y si no te incomoda, seria interesante que nos relates tu experiencia en el veterano destructor, como por ejemplo su chapa "el atomico" me parece muy ingeniosa y divertida. Y tu impresion acerca del buque y sus sistemas en general ayudaria a conocerlo mas, dado que no se ha hablado mucho acerca de ellos en el foro (al menos yo no lo he visto).
Gran buque el Ferre, esperemos que termine sus dias anclado junto al Abtao... Se lo merece.
Bienvenido nuevamente y saludos!
El Ferre, buque poderoso en su tiempo, cumplio a cabalidad su misión.
Alguien sabe que sera de sus sistemas y estructura? Hay algo reutilisable en él?
saludos
Miren, creo que el reemplazo ideal para el BAP Férre seria el Luigui Durand...
y creo que es mas, seria posible si el gobierno lo quisiera, que este buque sea construido en los astilleros Navales del SIMA, MADE IN PERU Señores, no creen?, o en todo caso adquirir uno o dos a los italianos, que dicen?8-)
comprarselos a italia definitavemente no los van a solatar aun, son buques de los 90 y tienen vida por delante, pero la construccion de podria ser una buena idea, total ya tenemos el astillero, solo ecesitariamos el soporte tecnico y la licencia y demas papeleo, el problema es que ese buque NUEVO tendria como 40 años de vida y las Lupo probablemte se vayan en el 2020-25, y probablemte empesariamos a adquirir despues de las Lupo los nuevos buques stealth y el destructor se veria obsoleto, mala idea.
lo mejor seria comprar en el 2009 una o 2 maestrale y que presten servico por unos 15 años junto con las Lupo hasta que llegue el momento de despedirnos de ellas...
salu2.
El remmplazo del BAP Ferre fueron las ultimas 2 Lupos(BAP Bolognesi y BAP Quiñones).
hombre de acero
01-Nov-2007, 14:35
Que tal ferrecianos
Para nosotros los marinos el Ferré ha sido y será Alma Mater de muchas generaciones que laboramos desde alumnos hasta el grado de técnicos (saquen su cuenta...ufffff¡¡¡¡¡¡). y como todo dicen todo tiene su final, pero el final del Ferré no es como el ser humano, SU CASCO SERA INDESTRUCTIBLE, si permanece en pie, y reutilizable si ingresa a Chimbote. Sus rampas no pasan de moda y serán utilizadas en donde menos se esperan (???¿¿¿). No se acuerdan que hasta Irak quizo comprarlo solamente por sus rampas y sus misiles????. pues ya verán. Sus sistemas de ingenieria, lucha contraincendio y lo especial su COC, nos dieron mucha enseñanza y en donde estemos lo aplicamos con algunas variaciones modernas que no es mas que comercial. Pero su dotación, o los que fuimos ESTAREMOS VIGENTES DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA.
saludos
Ferré, antes que aparezcan sus SS semiatómicos, tú ya eras atómico:evil:
Jeanluck
01-Nov-2007, 22:56
Eso de "Atomico" ya pertenecia al Ex- B.A.P."RODRIGUEZ" ATS-163, alla por los años 80`s. Y el sentimiento de agradecimiento por las lecciones aprendidas a bordo son las mismas de quienes fuimos dotacion del ATS-163.
Saludos
IndianZulu
02-Nov-2007, 11:20
Woow, cuantos ex tripulantes del Ferre :mrgreen:
Saludos
hombre de acero
06-Nov-2007, 22:08
Indian zulu,
ohjhhhh...¡¡¡cuanto santimiento¡¡¡¡¡ y no los busques mucho, que muchos estan aqui
saludos
CesarAugusto
07-Nov-2007, 00:23
Y alguien sabe cuando se hara una ceremonia oficial de descomisionamiento del BAP Ferre? si bien ya documentariamente se ha progresado "rapidisimo" en el tema, hace falta una ceremonia para cerrar ese capitulo de la historia naval peruana. No digo que definan el destino del buque, que si lo venden, lo vuelven museo, etc lo que digo es que lo desprogramen, arrien su jack, descomisionen tripulacion y dejen el casco a cargo de alguna entidad administrativa o un destacamento especial de preservacion o de simple cuidado/vigilancia.
Saludos
Cesar
Halcon_2455
07-Nov-2007, 10:21
Serian tan amable de colocar fotos del Mencionado destructor, que por cierto tiene su merecido descanzo, despues de buenos años de servicio.
Adios Amigo y poderoso destructor "FERRE".
Estas fotos las tome hace un mes.
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Festivales%20y%20eventos%20militares/BAPFerre1.jpg
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Festivales%20y%20eventos%20militares/BAPFerre-Oct2007-1.jpg
Halcon_2455
07-Nov-2007, 10:23
Lastima que no lo puedan usar con algunas modificaciones como buque escuela que tanta falta nos hace
Saludos
hombre de acero
13-Nov-2007, 18:22
Hasta donde tengo conocimiento, en diciembre arrian su pabellón, como despidiendose el CGM, luego irá a un muelle, creo que donde están las patrulleras y servirá por un tiempo de ESCUELA, luego PONTON y luego......
YA SE VERA.:evil:
Fuera dl hecho que el ferre es un fierraso, no sería un poco carra la operación del Ferre como buque escuela
HeeroYui
16-Nov-2007, 09:23
Creo que las fotos fueron de la ultima visita a la Base Naval el 20 de octubre. Bueno, las fotos están innegablemente buenisimas, aunque insisto en que el Reemplazo para el BAP Férre seria el italiano Luigui Durand de la Penne8-)
En todo caso el Luigi Durand de la Penn seria el reemplao para el Grau, que, aunqe muchos lo lamente(me incluyo) sera dado de baja ne los proximos años. Ademas la MGP con las justas si puede manter la flota actual con el bajo presupuesto que tiene, meterle una mnave mas seria llebarla a la ruina
saludos
remoaf
saben cual es el reemplazo del ferre ????? talves una nave italiana o rusa ????
estimado Lobo,
el reemplazo del Ferre fueron las 2 últimas Lupos adquiridas de la Marina Militare(BAP Bolgnesi y BAP Quiñones)
Leadership2021
14-Jul-2008, 23:32
Y q pasa con todo el equipo del Ferre?
Radares, Misiles, sonares, canhones, AT metralletas, etc, etc.
Q pasa con su casco, motores, etc?
Donde esta? Sigue en el Callao? Esta en "reserva" o ya dado de baja totalmente?
Seria bueno tenerlo en 'reserva' no? Al menos podria viajar como parte de una escuadra, 8 Misiles son 8 misiles, no? Mas sus 6 canones... uuhmm...
Saludos!
kraguila
01-Sep-2008, 10:22
Amigos,acabo de encontrar hace algunos dias atras una pagina web extranjera con interesantes fotos de buques que estuvieron en servicio en la MGP.
CRUCERO BAP AGUIRRE.
http://www.geocities.com/kp_diver/index113CruisersPeru.html
DESTRUCTORES INGLESES CLASE DARING (BAP FERRÉ Y BAP PALACIOS)
DESTRUCTORES HOLANDESES CLASE FRIESLAND (BAP CASTILLA, BAP VILLAR Y BAP DIEZ CANSECO) Y,
DESTRUCTORES HOLANDESES CLASE HOLLAND ( BAP GARCIA Y GARCIA.
http://www.geocities.com/kp_diver/index113DestroyersPeru.html
SUBMARINOS CLASE ABTAO Y 209
http://www.geocities.com/kp_diver/index113SubmarinesPeru.html
CORBETAS MISILERAS CLASE PR 72 P
http://www.geocities.com/kp_diver/index113MissileTorpedoGunBoatsPeru.html
ESPERO LES HAYA GUSTADO YA QUE MUCHAS DE LAS FOTOS SON INEDITAS
Halcon_2455
01-Sep-2008, 18:19
Excelentes fotos, como dijiste la mayoria ineditas
A ver, contestandole al amigo leadership:
Y q pasa con todo el equipo del Ferre?
Radares
El radar de búsqueda aérea AWS-1 esta obsoleto (aunque entiendo de que funciono hasta el ultimo momento) y el radar Triton aun puede reutilizarse como reemplazo para alguna corbeta. El radar de navegación no se ah... Es reviejo también.
Misiles, sonares, canhones, AT metralletas, etc, etc.
Los MM38 (de la dotación del Ferre) deben de estar o por vencerse o vencidos... Sonar no tiene, los cañones... ¿Pues para que? son únicos en la escuadra, aunque como artillera de costa... No se ah... No creo que sirvan, quedan los 2 Twin Forty, que supongo se instalaran en el Grau...
Q pasa con su casco, motores, etc?
Donde esta? Sigue en el Callao? Esta en "reserva" o ya dado de baja totalmente?
Sigue en el Callao, el año pasado lo vi en el open day y allí estaba... El casco estaba maltratado (bien parchado) y las maquinas supongo que aun funcionan... Con bunker (aunque relativamente barato, contamina duro). Y que yo sepa. esta de baja totalmente.
Seria bueno tenerlo en 'reserva' no? Al menos podria viajar como parte de una escuadra, 8 Misiles son 8 misiles, no? Mas sus 6 canones... uuhmm...
Hummm. no man, el buen Ferre ya cumplió y con creces, al ser el primer buque con SSMs de Sudamerica, y uno de los 2 buques con mas MM38 que existió jamas (el otro era su gemelo el Palacios, al menos hasta donde yo se)
Esperemos a ver cual es su destino final...
Por cierto, excelente hallazgo Kraguila! Gracias! Una foto para recordar los mejores tiempos del Ferre:
http://www.geocities.com/kp_diver/FerreDD74-5-HQ.jpg
Grande el "atómico"!
Saludos!
Jeanluck
21-Nov-2008, 20:56
Bueno despues de un año de su ultima discusion, ahora si se va el B.A.P."FERRE", ultimo destructor de la MGP. La semana entrante se llevara a cabo su ceremonia de arriado de pabellon, BZ "FUERZA FERRE"
Saludos
natanjo
22-Nov-2008, 11:37
Una de sus últimas Navegaciones
http://www.patricksaviation.com/uploads/photos/28613.jpg
Templario
22-Nov-2008, 15:27
Muy buena foto Natanjo, gracias por compartirla.
Saludos,
Templario
Jeanluck
22-Nov-2008, 16:41
Si realmente buena la foto del DM-74, aqui envio una tambien. Ojala tenga un digno final, y no en una maquina de afeitar :twisted:.
http://img510.imageshack.us/img510/3259/ferrebi8.jpg
Saludos
peru_su27
25-Nov-2008, 14:40
http://i29.photobucket.com/albums/c299/peru_su27/visitamgp2008005.jpg
Fuerza Ferre....
natanjo
29-Nov-2008, 13:20
BAP PALACIOS con helicóptero bell-206 embarcado y atrás el BAP FERRÉ
http://pix.nofrag.com/9/6/b/8cb3d00578ccf9cd46bb6a24e14e6tt.jpg
Leadership2021
30-Nov-2008, 14:49
Y que pasara con todos los equipos y sistemas de armas del Ferre?
Y que pasara con todos los equipos y sistemas de armas del Ferre?
Recuerdo haberte respondido antes, el armamento y sistemas del Ferre es en su mayoría obsoleto, lo único reutilizable son los Twin Forty y el radar Triton; ademas de los sistemas de comunicación, como mencionara Cesar.
Saludos.
CesarAugusto
30-Nov-2008, 17:58
Las rampas de Exocet tambien podrian ser de utilidad como fuente de algun repuesto para sus pares de corbetas, no se si las maquinas tambien tengan utilidad como fuente de repuestos, supongo sacaran todo lo que tenga utilidad, justamente alli esta la gracia de la demora en su enajenacion.
Me pregunto si existe algun margen de viabilidad de sacar sus montajes dobles Mk6 a fin de su reutilizacion como bateria d eproteccion de puerto en la isla San Lorenzo, suena un poco a retrograda, pero podria servir, debe quedar todavia municion para eso no?.
Saludos
Cesar
¿Porque no mejor utilizar esos cañones para convertir algunos BMR en artillerias autopropulsadas? con 114mm son mas poderosos que los 105mm los AMX-13 o los 100mm de los T-55... ¿puede ser? De todas maneras serían mucho más potentes que cualquier otro vehículo anfibio existente.
Si bien lo ideal seria en una torreta, colocarlos sin torreta en forma externa podría ser válido, serían más útiles que los . ¿Que opinan?
Los Exocet podría ser reutilizables si se cambian los propulsores químicos (algo un poco dificil) o si sólo se aprovecharan los equipos electrónicos, como el radar o el altimetro.
Saludos
Leadership2021
02-Dec-2008, 01:20
¿Porque no mejor utilizar esos cañones para convertir algunos BMR en artillerias autopropulsadas? con 114mm son mas poderosos que los 105mm los AMX-13 o los 100mm de los T-55... ¿puede ser? De todas maneras serían mucho más potentes que cualquier otro vehículo anfibio existente.
Si bien lo ideal seria en una torreta, colocarlos sin torreta en forma externa podría ser válido, serían más útiles que los . ¿Que opinan?
Los Exocet podría ser reutilizables si se cambian los propulsores químicos (algo un poco dificil) o si sólo se aprovecharan los equipos electrónicos, como el radar o el altimetro.
Saludos
Totalmente de acuerdo, aunque mas que para anfibios, las instalaria sobre una plataforma de trailer/remolque para q algun vehiculo pesado las pueda remolcar y asi darles movilidad. Seria un refuerzo mas para reforzar artilleria EP q la MGP, como un complemento de los M-109s, BM-21s que en verdad tenemos tan pocos para el tamanho de nuestra geografia.
Inclusive las AA pueden ser instaladas en las Clase Rio patrulleras de Guardacostas o en los 'zapatos'? Si no se pudiera en todo caso tambien las pasasaria para defensa AA ya sea FAP, EP o de puertos MGP.
No creo que valga la pena lamentablemente costear el mantenimiento de un museo debido a los pocos recursos del estado. Ya quisiera que asi fuera, pero creo q seria mejor q se use lo q tiene para reforzar lo poco q tenemos en otras areas.
Leadership2021
02-Dec-2008, 01:48
Los Exocet podría ser reutilizables si se cambian los propulsores químicos (algo un poco dificil) o si sólo se aprovecharan los equipos electrónicos, como el radar o el altimetro.
Saludos
Tengo entendido q los Exocet de las Lupo son diferentes a los del Ferre, verdad? Si asi fuera, se podrian utilizar para defensa costera. Montarlos y tenerlos moviles digamos a unos 10Kms de distancia c/u, tendriamos 4 lanzadores y 8 misiles cubriendo una costa. ILO? Talara? Al menos permitiria a los buques mantenerse a la caza mar adentro.
natanjo
02-Dec-2008, 11:29
Tengo entendido q los Exocet de las Lupo son diferentes a los del Ferre, verdad? Si asi fuera, se podrian utilizar para defensa costera. Montarlos y tenerlos moviles digamos a unos 10Kms de distancia c/u, tendriamos 4 lanzadores y 8 misiles cubriendo una costa. ILO? Talara? Al menos permitiria a los buques mantenerse a la caza mar adentro.
Mi estimado, las Lupo no cuentan con Exocet, estas cuentan con OTOMAT.
Las corbetas son las que cuentan con Exocet.
Totalmente de acuerdo, aunque mas que para anfibios, las instalaria sobre una plataforma de trailer/remolque para q algun vehiculo pesado las pueda remolcar y asi darles movilidad. Seria un refuerzo mas para reforzar artilleria EP q la MGP, como un complemento de los M-109s, BM-21s que en verdad tenemos tan pocos para el tamanho de nuestra geografia.
Bueno, yo decía porque la MGP ya opera esa artillería y tiene munición de 114mm en su inventario; inclusive el personal en servicio sería empleado para el mantenimiento de las piezas para lo que queda de su vida útil.
En todo caso, nos daría una capacidad que no poseemos en la actualidad, apoyo artillero directamente a cargo de la infanteria de marina y desde los vehículos anfibios ya desembarcados. Y a un precio bastante menor a proveerse de cualquier otro tipo de vehículo anfibio de cualquier origen. Lo vehículos franceses como el AMX-10MRC tienen artillería de 105mm y pueden disparar desde el agua; el PT-76 tiene un nuevo cañon de 76mm, igual de menor calibre que los 114mm, los demás vehículos anfibios están en calibre de 20, 25 y 30mm a lo mucho, nuestros actuales BMR-600 no llegan a 12,7mm.
Un BMR-600 con cañon 114mm montado externamente (aunque sea) con unas 12 rondas solamente (para no quitar estabilidad) podría en condiciones de mar calmo disparar desde el agua. Si le ponemos una torreta, podría inclusive disparar en cualquier condición que pueda navegar el vehículo y con más rondas inclusive. Unos 6 de esos... asu!!:-D El único inconveniente sería el peso, por lo que deberían destinarse exclusivamente unos cuantos de estos como vehículos d apoyo artillero solamente. No podrían transportar infantes y llevar su pieza de 114mm a la vez.
Los Breda de 40mm.. mejor sería ponerlos en el Grau y después asignarlos al futuro buque de desembarco que encargue la MGP (al menos esa es mi opinión).
Saludos
natanjo
20-Dec-2008, 16:40
Una foto más del Ferré navegando....
http://i198.photobucket.com/albums/aa189/natanjo/Ferre.jpg
kraguila
05-Jan-2009, 15:19
Acabo de encontrar este link con la baja del servicio del destructor clase daring
el B.A.P FERRE DM 74.
No sè si alguien lo habrà publicado antes o habrìa encontrado alguna informacion relacionada en otro sitio web......
http://batzepita.com/gallosdepelea/2008/12/02/bap-ferre-bravo-zulu/
chao y saludos.-
Alguien sabe que va a pasar con los sitemas del Ferre que todavía son útiles, como su sistema AA?
saludos
Sres. Foristas buenas tardes:
Hago una consulta a todos; en el caso que el BAP Ferré (DM-72) no haya sido desguazado aún (ya que la última vez que lo ví fue en Octubre dado de baja), cuál es la posibilidad que nosotros, los integrantes de este foro podamos unirnos y adquirir dicho buque con el fin de remodelarlo y usarlo como buque museo tal como el Abtao; recordemos que éste es el último buque existente de su clase, la "Darling".
Bueno, esperando sus opiniones quedo de ustedes.
Saludos
Diego MORI Otárola
Yo creo que lo van a hundir y le van a lanzar de todo otomat, torpedos, etc pero eso seria de aca a buenos años.
Saludos
Sres. Foristas buenas tardes:
Hago una consulta a todos; en el caso que el BAP Ferré (DM-72) no haya sido desguazado aún (ya que la última vez que lo ví fue en Octubre dado de baja), cuál es la posibilidad que nosotros, los integrantes de este foro podamos unirnos y adquirir dicho buque con el fin de remodelarlo y usarlo como buque museo tal como el Abtao; recordemos que éste es el último buque existente de su clase, la "Darling".
Bueno, esperando sus opiniones quedo de ustedes.
Saludos
Diego MORI Otárola
A ver, el Ferré no es un destructor clase "Darling" (jejejejeje, que buena) sino "Daring", y no es el ultimo que queda en el mundo, pero si fue el ultimo en estar operativo, hay uno que es museo en Australia, el HMAS Vampire, y si quieres adquirirlo pues buena suerte, porque te va a salir varios cientos de miles de dolares solamente el comprarlo al peso... Ni que decir de los trabajos para conservarlo.
Y por cierto, no hacia falta crear un tema para esto.
Saludos.
Leadership2021
26-Aug-2009, 01:05
Hola,
Y alguien sabe que paso con dado de baja Ferre?
Sigue anclado en el Callao?
Saludos,
L -
Vulcano
26-Aug-2009, 12:22
....¿¿¿¿ Ya le desmontaron los Breda 40/70 LT .... ????
Creo que lo mejor que se podria hacer es dispararle exocets y otomats ( aunque sea inertes, me conformo con eso....) para ver como se comportan ambos ... atacantes y defensores frente a frente.
Sera cierto lo que dicen de la eficiencia de misiles y cañones....???
Cada panadero alaba su pan....
Solo en esta clase de pruebas se puede medir cada decima de segundo la realidad.
Alguien sabe que pasó con los montajes de AA del Ferré, porque en esta foto que del open doors se ve que los han desmontado.
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=3983&page=13 -post n°103
Tal vez los pondrán en el Grau, que buena falta le hacen.
saludos,
remoaf
Perturbador
28-Oct-2009, 20:02
Alguien sabe que pasó con los montajes de AA del Ferré, porque en esta foto que del open doors se ve que los han desmontado.
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=3983&page=13 -post n°103
Tal vez los pondrán en el Grau, que buena falta le hacen.
saludos,
remoaf
De repente se los ponen a la Clavero, con .50 cal ideal para la amazonia
Saludos
Muchos vamos a extrañar a esta noble nave, aunque la mayoria de las personas asistentes al open doors lo veian como se dice en nuestro leguaje variado "Esta fuerte aun", muchos no entendemos el riesgo que puede resultar seguir operando este navio, que si bien la alta capacidad del personal en mantenerlo operativo puede ser, no es viable dada su vejes y a mi parecer sus dias fuera de operatividad serian anclado en algun puerto, no tiene q ser el callao necesariamente puede ser un punto turistico en algun puerto donde por lo menos la poblacion no tiene acceso de ir a lima a ver las unidades operativas, pero si ver por lo menos una de las unidades de la flota mas temibles en los años 70 junto al recordado bap CH Aguirre, y compañia, pero es lastimoso que por ahi mencionaron que fuera vendido a una empresa metalurgica, en fin casos de la vida.
adios al Atomico.
Te debia una respuesta Vulcano:
Mi mas atentos saludos Ian:
Con referencia a su PD, agradecere a Ud. me indique los errores...
¿Parsons? ... se que eran a vapor, pero la marca no estoy seguro....
Son turbinas inglesas (English Electric), y bueno, todas las turbinas a vapor estan emparentadas de una u otra forma con las Parsons. Las calderas otro tanto (Babcock & Wilcox).
Electronica rudimentaria ... fuera de los exocet 38... ¿¿ habia algo interesante???... la verdad no conozco el buque por adentro,
Bueno, cuando fueron comprados los Daring tenian un sistema ESM, no recuerdo cual, pero si tenian un buen par de radares: Triton (aire-superficie) y AWS-1 (aire), despues les agregamos aqui en el SIMA el RTN-10X y los Twin Forty. Buenos buques los Daring, y los primeros en tener SSMs en Sudamerica ademas.
Claro que no hay calderas de sodio (como en los alfa), y me refiero a que la propulsion es electrica... ¿¿ o estoy burriferamente equivocado ????
Atentamente
¿Calderas de sodio? Nunca he leido algo al respecto (suena violento, agua+sodio es mala combinación) y la propulsión era pues a vapor convencional, nada extraordinario en ese sentido.
Saludos
Vulcano
24-Nov-2009, 17:59
Saludo amigo Ian:
Gracias por tu atenta respuesta, voy a estar fuera de linea por algun tiempo, estoy en las alturas de Cabana Sur (Lucanas, Ayacucho), con referencia al sodio... era un ironia ... sobre los reactores de los submarinos rusos clase alfa... esos funcionan a sodio, su ciclo de carnot es mas eficiente pero no pudieron controlar la corrosiòn.
Me parece que los breda se ubicaran en el CLM ... apuesto una caja...
Sobre lo demas equipos electronicos, creo que seria oportuno "bajarlos" a naves secundarias, mercantes de apoyo.
Gracias de nuevo por tu respuesta, Los Daring seran siempre recordados, pese al vapor, fueron los primeros en AmLat con propulsiòn electrica, que los hacia las mas silenciosas naves de la MGP .... no tenian transmision mecanica, no usaban reductores, tienen aun una trasmision electrica, o sea hay harto cobre para el desguaze.... corrigeme si estoy en error.
Saludo amigo Ian:
Gracias por tu atenta respuesta, voy a estar fuera de linea por algun tiempo, estoy en las alturas de Cabana Sur (Lucanas, Ayacucho), con referencia al sodio... era un ironia ... sobre los reactores de los submarinos rusos clase alfa... esos funcionan a sodio, su ciclo de carnot es mas eficiente pero no pudieron controlar la corrosiòn..
JAJAJAJA, que buena la del sodio!!
Me parece que los breda se ubicaran en el CLM ... apuesto una caja....
Apostado.
Sobre lo demas equipos electronicos, creo que seria oportuno "bajarlos" a naves secundarias, mercantes de apoyo..
El Triton es lo unico que realmente sirve... Y esto. El AWS-1 es un radar jurasico...
Gracias de nuevo por tu respuesta, Los Daring seran siempre recordados, pese al vapor, fueron los primeros en AmLat con propulsiòn electrica, que los hacia las mas silenciosas naves de la MGP .... no tenian transmision mecanica, no usaban reductores, tienen aun una trasmision electrica, o sea hay harto cobre para el desguaze.... corrigeme si estoy en error.
Me parece que estas confundiendo a las Type 45 (Clase Daring) con los destructores clase Daring que sirvieron en la MGP...
Saludos y cuidate!
Me parece que estas confundiendo a las Type 45 (Clase Daring) con los destructores clase Daring que sirvieron en la MGP...
De eso no cabe duda…pues ni las Clase Almirante (diseño posterior a las Daring) tenían propulsión eléctrica.
Hoy en Latinoamérica, solo las Type 23 chilenas son eléctricas.
Saludos,
Vulcano
02-Dec-2009, 12:50
Saludos amigos foristas:
Favor, revisar bien el concepto: Transmision electrica..... en reemplazo de la caja de reduccion mecanica (engranajes) o oleo-mecanica (mixta: con powershift) .... despues de las turbinas y antes del eje de la helice ... esa es la informaciòn que conozco desde hace tiempo, quiza este equivocada, pero quienes conocieron al difunto podran determinarlo mejor.
Las mas remota fuente que cito, es el suplemento dominical de "El Comercio" del 21 de julio de 1973 .... ahi se usa la palabra "electrica" en la descripciòn de la propulsiòn.
No me confundo con del DDAA Daring (nuevesitos) T45 cada uno por solo 750 millones de dolares.... hablo de los viejos Daring de la decada del 50.
Los Daring seran siempre recordados, pese al vapor, fueron los primeros en AmLat con propulsiòn electrica, que los hacia las mas silenciosas naves de la MGP .... no tenian transmision mecanica, no usaban reductores, tienen aun una trasmision electrica, o sea hay harto cobre para el desguaze....
Estabas en un error respecto a la propulsión eléctrica…
Respecto a la transmisión, si fuera eléctrica, la propulsión sería eléctrica…pues entre la transmisión y la hélice no hay mucho más.
Saludos,
Centurion
02-Dec-2009, 14:19
Una pregunta para los entendidos: No seria viable instalar en algun lugar adecuado la artilleria del BAP Ferre en algun puerto indefenso como Ilo? o la artilleria del BAP Aguirre si es que no fue convertida en chatarra? Logicamente sé que hay sistemas de misiles para defensa costera, pero ante la escasez de recursos peor es nada, verdad?
saluds
Vulcano
02-Dec-2009, 19:01
Una pregunta para los entendidos: No seria viable instalar en algun lugar adecuado la artilleria del BAP Ferre en algun puerto indefenso como Ilo? o la artilleria del BAP Aguirre si es que no fue convertida en chatarra? Logicamente sé que hay sistemas de misiles para defensa costera, pero ante la escasez de recursos peor es nada, verdad?
saluds
Saludos Centurion:
Es una mala idea, (creo...) los puertos ya no se bombardean ( como el 2 de mayo o lo que le ocurrrio a Valparaiso... ) ahora se bloquean .... y los sistemas de artilleria de costa instaladados.... que yo sepa nunca desde la epoca de los galeones y blindados, han vuelto a disparar...
Saludos Degan:
Parece que no has leido con detenimiento mi post .... entre la turbina y la helice, se encuentra la caja de reductores, antiguamente a engranajes y luego oleo-mecanica (tipo mixto... como en los tractores caterpillar por ejemplo ...Powershift?), pero hacen mucho ruido ... si mis memoriosos datos no me fallan, en la clase Daring 1950´s este reductor era electrico, como en el caso uno de los tipos de los tanques alemanes Tiger .... que el motor mueve un genrador y luego de un trafo, un motor electrico mueve la rueda de potencia... en lo naval, analogamente, entre la turbina y la helice hay un generador y un motor electrico.... y consecuentemente: la reduccion es electrica....
¿¿¿ Quien ha estado embarcado en el Aguirre.... ???? favor solicitar aclaracion por el Sr. forista Kodak ....
Saludos Centurion:
Es una mala idea, (creo...) los puertos ya no se bombardean ( como el 2 de mayo o lo que le ocurrrio a Valparaiso... ) ahora se bloquean .... y los sistemas de artilleria de costa instaladados.... que yo sepa nunca desde la epoca de los galeones y blindados, han vuelto a disparar...
Saludos Degan:
Parece que no has leido con detenimiento mi post .... entre la turbina y la helice, se encuentra la caja de reductores, antiguamente a engranajes y luego oleo-mecanica (tipo mixto... como en los tractores caterpillar por ejemplo ...Powershift?), pero hacen mucho ruido ... si mis memoriosos datos no me fallan, en la clase Daring 1950´s este reductor era electrico, como en el caso uno de los tipos de los tanques alemanes Tiger .... que el motor mueve un genrador y luego de un trafo, un motor electrico mueve la rueda de potencia... en lo naval, analogamente, entre la turbina y la helice hay un generador y un motor electrico.... y consecuentemente: la reduccion es electrica....
¿¿¿ Quien ha estado embarcado en el Aguirre.... ???? favor solicitar aclaracion por el Sr. forista Kodak ....
holas, no pude resitir dar un apoyo aqui al tema, existen artilleria de largo alcanze experimental, asi q los bombardeos talvez ya no sean cosas del pasado asi q tal vez no suena tan descabellado si lo pensamos a mediano plazo.
aqui les dejo el link para que se informen
http://www.defensa.pe/showthread.php?p=201800#post201800
saludos y buen viento.:P
Saludos Degan:
Parece que no has leido con detenimiento mi post .... entre la turbina y la helice, se encuentra la caja de reductores, antiguamente a engranajes y luego oleo-mecanica (tipo mixto... como en los tractores caterpillar por ejemplo ...Powershift?), pero hacen mucho ruido ... si mis memoriosos datos no me fallan, en la clase Daring 1950´s este reductor era electrico, como en el caso uno de los tipos de los tanques alemanes Tiger .... que el motor mueve un genrador y luego de un trafo, un motor electrico mueve la rueda de potencia... en lo naval, analogamente, entre la turbina y la helice hay un generador y un motor electrico.... y consecuentemente: la reduccion es electrica....
Lo leí bien Vulcano, y lo que describes ES precisamente la propulsión eléctrica (CODLAG) en los buques.
La energía eléctrica que requieren los motores eléctricos que mueven las hélices, lo entregan generadores movidos por turbinas y/o Diesels (como en las Type 23):
http://www.aviogroup.com/comuni/img/marine/codlag.jpg
En el caso de motores eléctricos estándar, si requieres además reductores, por la velocidades de trabajo de éstos, cosa que ya no sucede con los motores de imanes permanentes (como el del Scorpene), que son de menor velocidad de trabajo y regulación electrónica…directa al eje.
En el caso de las Daring, su propulsión es bastante clásica, pero revolucionaria para los ´40, con calderas de alta presión PAMETRADA (dato que me recordó un amigo…) y reductores normales…los mismos que utilizó las Almirante, y que ya fueron superadas por calderas como las de las Leander.
Fue en las Daring, en que la RN comenzó a usar en su sistema eléctrico “el moderno” sistema AC, por lo que la mitad de la clase tenía sistema eléctrico DC y la otra AC…
holas, no pude resitir dar un apoyo aqui al tema, existen artilleria de largo alcanze experimental, asi q los bombardeos talvez ya no sean cosas del pasado asi q tal vez no suena tan descabellado si lo pensamos a mediano plazo.
Los Vickers 114 Mk6 de la Ferré, tiene un alcance de 19km…no hay aporte alguno…:?
Saludos,
Es una mala idea, (creo...) los puertos ya no se bombardean ( como el 2 de mayo o lo que le ocurrrio a Valparaiso... ) ahora se bloquean .... y los sistemas de artilleria de costa instaladados.... que yo sepa nunca desde la epoca de los galeones y blindados, han vuelto a disparar...[/QUOTE]
ahora tal vez no, pero con el nuevo sistema en buques de nueva generacion ya no sera cosa del pasado.
Los Vickers 114 Mk6 de la Ferré, tiene un alcance de 19km…no hay aporte alguno…...[/QUOTE]
es cierto la distancia de los Vickers 114 Mk6 no tendran un alcanze necesario, pero ese no era mi punto, mi punto era que ubiera otro tipo de artilleria, aunq lo dudo q se coloquen y no c si lo conteplarian a futuro.
saludos y buen viento.:P
El “bombardeo” a la antigua no tiene razón de ser hoy…más aún, sería un crimen de guerra que no aportaría nada positivo, ni táctica, ni estratégicamente.
Hoy, lo esperable es un ataque de armamento inteligente, que golpee con precisión blancos con valor militar.
Estas armas podrían ser misiles crucero, que en la región están, por el momento, en la forma de AGM-84 Harpoon y SM-39 Exocet, ambos con capacidad Land Atack.
El Harpoon no tiene un vector adecuado para ser lanzado como arma de ataque terrestre, pero el SM-39 sí.
Un buque de guerra se tendría que acercar tanto, que quedaría a merced de ataques aéreos y navales que no justifican su uso.
Más que viejos Mk6 sin directores de tiro, hoy la infantería de marina puede movilizar cañones remolcados para hacer esa tarea en forma mucho más flexible.
Saludos,
El “bombardeo” a la antigua no tiene razón de ser hoy…más aún, sería un crimen de guerra que no aportaría nada positivo, ni táctica, ni estratégicamente.
Hoy, lo esperable es un ataque de armamento inteligente, que golpee con precisión blancos con valor militar.
Estas armas podrían ser misiles crucero, que en la región están, por el momento, en la forma de AGM-84 Harpoon y SM-39 Exocet, ambos con capacidad Land Atack.
El Harpoon no tiene un vector adecuado para ser lanzado como arma de ataque terrestre, pero el SM-39 sí.
Un buque de guerra se tendría que acercar tanto, que quedaría a merced de ataques aéreos y navales que no justifican su uso.
Más que viejos Mk6 sin directores de tiro, hoy la infantería de marina puede movilizar cañones remolcados para hacer esa tarea en forma mucho más flexible.
Saludos,
claro derrepente en los casos de las marinas sudamericanas, pero eso sera cuestion de tiempo, tampoco se va a diseñar un buque asi de la nada sin cumplir su tarea para lo que fue construido, tal vez no contemos un buque de estas magnitudes pero el diseño de la artilleria puede ser reproducida en otras marinas en embarcaciones de menor tonelaje.
mira para que te informes me imagino que no as leido esto.
cita:
La Geopolítica mundial, está haciendo que Estados Unidos este redescubriendo la política Alfred Thayer Mahan y llevada a la práctica por el Presidente Teodoro Roosevelt , conocida como "La política de las Cañoneras".
Ninguno de los proyectos en grada es tan indicador y premonitor como la nueva "Clase Zumwalt" también conocida como DDG-1000 o DD(X), verdadera "Cañonera Global" del Siglo XXI.
La “Clase Zumwalt” o DDG-1000 no representa el clásico salto tecnológico en adelante de una nueva clase de barco, si no es más bien una revolución en si, ya que aglutina en si un tal número de innovaciones técnicas y científicas que lo ponen en una a una gran distancia de todas las realizaciones anteriores. Se podría decir que representa la mayor innovación desde la botadura del acorazado **** calibre Dreadnought de la primera guerra mundial. El DDG-1000 de la “Clase Zumwalt” hará aparecer los navíos anteriores literalmente como “Juncos” ligeramente armados.
La marina de los Estados Unidos con el DGG-1000 cambia su foco desde las “Blue Waters” a las “Green Waters” que representan los litorales del mundo, con una sola unidad puede desarrollar el trabajo estratégico que ahora se desarrolla a caro precio por cierto, con múltiples unidades desde portaviones a unidades de superficie que rápidamente quedan escasas de misiles Tomahawks.
La apuesta política y militar de desarrollar este sistema de armas de la “Clase Zumwalt” (24 Unidades proyectadas) es poder intervenir quirúrgicamente y prácticamente impunemente en cualquier escenario mundial, por el asombroso abismo tecnológico. Artillería Electromagnética de 64 MJoule de potencia con capacidad de disparar proyectiles con guía GPS terminal a 470Km. De distancia; 80 misiles de vario tipo, electrónica “Negra” de última generación; futuro reemplazo de la artillería convencional AA de 57mm con cañón Laser FEL (Laser de electrones libres) y sin contar con diseño y tecnología furtiva radárica y sistemas completamente “Full-Electric”.
y este tema se esta tratando:
http://www.defensa.pe/showthread.php?p=201800#post201800.
ahora contar baterias costeras dudo q podamos contar y creo q no es la estrategia o bueno nunca se sabe.
saludos y buen viento.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com