PDA

Ver la Versión Completa : Armas de la MGP

CGHL
04-Jan-2006, 15:50
Hola que tal??? ojala q hayan pasao un cheere año nuevo..y les deseo lo mejor a toooos en PeruDefensa

Propongo este asunto para poner en discusión...las armas (cortas, como fuslies, rifles de francotirador, pistolas, RPG`S etc)...
Bueno...hasta donde yo se...creo que el FAL, el Galil y el Daewoo K2 son los 3 fusiles unicos en la infanteria de marina...junto a las pistolas Beretta M9, Browning y algunas Colt o Remington.....
A ver si podemos discutir de la adquisición de nuevas armas..y el por que...para hacerlo mas cheere..agradezco a todos su participación :D

Saludos

Carlos

CGHL
04-Jan-2006, 15:56
Creo que utilizan P90´s UZI`s M16/203 (203 = Lanzagranadas acoplado al guardamanos) Micro Galil`s (Los más populares entre las FFEE de nuestras FFAA)...bueno y me imagino que habran muchas mas...si alguien puede participar....muchas gracias.........

Creo que deberiamos adquirir mas M16/203....en lugar de los Micro Galil`s...y adquirir más GALIL SAR`S con lanzagranadas.......
y por que no unas COLT M41A1 con lanzagranadas????

navigator
04-Jan-2006, 18:30
hasta donde se hay muchas armas mas, pero muchas de ellas son armas especiales y por ello no son ampliamente mostradas.

Charlie
04-Jan-2006, 22:38
La IM, tiene M16/M4 con M203, basta ver fotos del ultimo open doors naval, pero no son armas de uso extendido, creo que respecto a su equipamiento de armas ligeras, MG, SW, rifles de asalto etc etc estan Ok.

salud 8O

CGHL
04-Jan-2006, 22:46
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/Minimi.jpg

Una MINIMI...ametralladora de gran poder

CGHL
04-Jan-2006, 22:48
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/negevcomando.jpg

Una NEGEV COMANDO....es demasiado buena!!! :P

CGHL
04-Jan-2006, 22:48
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/ColtM4A1lanzagranadas203.jpg

Una Colt M4A1/203

CGHL
04-Jan-2006, 22:49
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/M16lanzagranadas203.jpg

Un M16/203

CGHL
04-Jan-2006, 22:51
Estas son algunas de los fusiles...que usan los FOES...menos la Negev, Minimi y la Colt M4A1/203.....creo que tambien convendria comprar los anteriores..y xq no algun Steyr Aug (Bullpup)....que opinan....son nuestros fusiles los adecuados???...gracias :)

CGHL
04-Jan-2006, 22:54
La IM, tiene M16/M4 con M203, basta ver fotos del ultimo open doors naval, pero no son armas de uso extendido, creo que respecto a su equipamiento de armas ligeras, MG, SW, rifles de asalto etc etc estan Ok.

salud 8O

De que la infanteria y los FOES tengan M16/203 `s si estoy seguro...pero de las ColtM4...no se a..........bueno...pero igual espero que sigas participando Charlie....gracias...si tienes algun dato mas...dilo nomas hermano....gracias! :lol: ..

PD: Alguna web donde pueda ver el ultimo open doors naval??? gracias

Charlie
04-Jan-2006, 22:55
como SAW o LMG la IM usa la Ultimax 100 que concurso nada menos que junto junto a la MINIMI para dotar a las fuerzas armadas norteamericanas.

salud 8O

SUT
05-Jan-2006, 10:01
No deja de ser curioso que el CIM Chileno usa tambien la Ultimax U 100 como LSW desde los 80s.

saludos,

Sut

Charlie
05-Jan-2006, 11:13
es que la ultimax es una de las alternativas a la carisima M249/MINIMI, y que ademas tiene caracteristicas muy interesantes, pues de echo es la mas ligera de su categoria, tiene una cadencia que la hace muy
controlable y es tan modular como la MINIMI.

En todo caso llama la atencion que habiendo la IM adoptado la K2 Sudcoreana no se halla echo lo mismo con la K3 que es una clonica simplificada de la M249/MINIMI.

salud 8O

CGHL
05-Jan-2006, 11:14
como SAW o LMG la IM usa la Ultimax 100 que concurso nada menos que junto junto a la MINIMI para dotar a las fuerzas armadas norteamericanas.

salud 8O

Dato interesante.....pero lo malo de la Ultimax..es que tiene 2 opciones de cargador...una es de un tambor de aprox. 70 balas..me parece...y la otra es de un cargador de fusil de 30 pepas...el problema es que al usar el tambor...para recargar el arma con uno nuevo..se necesitan herramientas...las cuales vienen con el arma...pero toma tiempo...es por eso que se ve en algunas fotos de los FOES...la Ultimax con un cargador de fusil...porque para recargar basta retirar el cargador e insertar uno nuevo......

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/FestivalCeleste.jpg

***Esta es una Ultimax con el tambor*** obvio que hay mas potencia de fuego...pero tomaria mas tiempo recargar por sacar las herramientas

Por otro lado....
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/FOES11.jpg

***El primer operador especial (FOES)..lleva una ultimax con un cargador de fusil***...menos potencia de fuego...pero una recarga mucho mas rapida.....

Seria bueno adquirir alguna ametralladora que la municion este en cajas....como las M60...o las SAW...o MINIMI.....de tal manra que la recarga es quitando la cajita...y poniendo una nueva....OJO....no digo que la ultimax sea mala....todo lo contrario..me parece una excelente elección....salvo por lo de la recarga del tambor..... :?

Saludos...espero sus comentarios

Carlos

Charlie
05-Jan-2006, 11:24
Los cargadores de tambor pueden tener inconvenientes para ser recargados sin embargo son de facil transporte y puedes distribuir mas cargadores entre los miembros escuadron los cuales los pueden guardar en cualquier espacio disponible dentro de su equipo(ya no tienen que llevar una maraña de cintas y te avitas desprendimentos, enganches y hasta el molesto tintineo) ademas, son mucho mas manejables tacticamente que una cinta de 50-100 cartuchos (con caja o no).

ah, me olvidaba, los tambores de la ultimax son de 100 cartuchos ademas el uso de cacerinas standar no es exclusivo de la Ultimax, de echo todas las SAW modernas usan esta posiblidad por la conveniencia del concepto modular para buscar mayor estandarizacion.

salud 8O

CGHL
05-Jan-2006, 12:24
es que la ultimax es una de las alternativas a la carisima M249/MINIMI, y que ademas tiene caracteristicas muy interesantes, pues de echo es la mas ligera de su categoria, tiene una cadencia que la hace muy
controlable y es tan modular como la MINIMI.

En todo caso llama la atencion que habiendo la IM adoptado la K2 Sudcoreana no se halla echo lo mismo con la K3 que es una clonica simplificada de la M249/MINIMI.

salud 8O

Estoy de acuerdo.....el modelo es muy parecido...pero creo que la razon de haber adquirido la Ultimax...es por ser una ametralladora liviana...y no tan robusta......lo que no entendi muy bien..era la justificación de cargadores de fusil...en lugar de cargadores de 100 municiones....
saludos...
Carlos

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/DaewooK3.jpg

***DAEWOO K3***

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/Minimi.jpg

***MINIMI***

PD: A LA DAEWOO K3 TAMBIEN SE LE PUEDE ACOPLAR CARGADORES COMO LAS CAJAS EN LA MINIMI Y LAS DEMAS SAW`S???

Charlie
05-Jan-2006, 14:43
La informacion usual es que la K3 se alimenta solo mediante cintas y cacerinas, aunque segun algunas otros si tienen capacidad de recibir las cajas de plastico de la MINIMI aunque no sea algo usual (de cualquier modo, cuando la K3 va montada en un tripode la municion puede esta almacenada en una caja metaliza adosada a la pata izquierda de dicho afuste).

por otro lado la M249 MK46 MOD 0 tambien conocida como SPW (special purpose weapon) y que es la subvariante que equipa al USSOCOM para hacer labores de LGM, entre otras modificaciones elimina totalmente la capacidad de alimentarse mediante las cacerinas standar.

salud 8O

CGHL
05-Jan-2006, 16:57
Y en los cohetes..como los RPG`S...son los unicos que tenemos en la MGP?

CGHL
05-Jan-2006, 17:08
El FAL se deberia quedar???...porque Cassanave...lo ha actualizado...poniendole mecanismos de disparo que hacen que este sea mas efectivo y con mas punteria

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/ModernizacionFALPERU.jpg

ademas hay otra modernizacion con estas mismas variantes...con la culata hueca....
Ahora...las mejoras...lo hacen mas moderno pero aun asi...no alcanza la buena fama de los M16...Galils o K2.........
que opinan...la MGP deberia dar de baja el FAL?..y adquirir mas K2, GALILS, M16 o se deberia seguir adquiriendo los FAL???

Saludos

Carlos

CesarAugusto
05-Jan-2006, 17:18
Hmm lo estandar en el ambito de lanzacohetes es el RPG, ahora complementariamente existen los lanzagranadas de 40mm ya sean los adosados a fusiles (M-203 creo) como los de tipo revolver L-4/L-6 sudafricanos y tambien los AGL-40 automaticos mucho mas potentes.

Ahora en lo que respecta unicamente a cohetes, me parece recordar los Armbrust, cohetes alemanes en servicio con la IM.

Ahora, sobre losa FAL....con tanta reduccion y desmovilizacion....medio que ya nos serian redundantes esos fusiles, pensaria mas que modernizarlos en venderlos :? en todo caso en el EP estan bien, osea galil en unidades "convencionales" de costa y en unidades "de selva" (BCS, BSs) y dejaria los Fal50-62 "para" en las unidades de montaña o de segunda linea y asunto resuelto, los fal50-00 que se queden como estan, pero para policia militar o para instruccion o para reservistas, eso seria todo, total todavia hay bastante municion de 7.62 como para poder irla consumiendo con esas armas un buen tiempo sin necesidad de cambiar calibre.

En el caso de Marina, podria ser algo similar, teniendo de 1r linea a los Galil/K2 y de opcion a los Fal50-62.

Saludos

Cesar

CGHL
05-Jan-2006, 21:06
Hmm lo estandar en el ambito de lanzacohetes es el RPG, ahora complementariamente existen los lanzagranadas de 40mm ya sean los adosados a fusiles (M-203 creo) como los de tipo revolver L-4/L-6 sudafricanos y tambien los AGL-40 automaticos mucho mas potentes.

Ahora en lo que respecta unicamente a cohetes, me parece recordar los Armbrust, cohetes alemanes en servicio con la IM.

Ahora, sobre losa FAL....con tanta reduccion y desmovilizacion....medio que ya nos serian redundantes esos fusiles, pensaria mas que modernizarlos en venderlos :? en todo caso en el EP estan bien, osea galil en unidades "convencionales" de costa y en unidades "de selva" (BCS, BSs) y dejaria los Fal50-62 "para" en las unidades de montaña o de segunda linea y asunto resuelto, los fal50-00 que se queden como estan, pero para policia militar o para instruccion o para reservistas, eso seria todo, total todavia hay bastante municion de 7.62 como para poder irla consumiendo con esas armas un buen tiempo sin necesidad de cambiar calibre.

En el caso de Marina, podria ser algo similar, teniendo de 1r linea a los Galil/K2 y de opcion a los Fal50-62.

Saludos

Cesar

Exacto Cesar.....tienes mucha razon en lo de las infanterias de montañana del EP

lo que me preocupa son fotos actuales de Fusiles FAL de los ¡¡¡ años 50 !!!...chequeen la foto

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/Infanteria5.jpg

OJO : LA FOTO ES DE INFANTERIA DEL EJERCITO

***NOTEN LOS GUARDAMANOS DEL FUSIL DE MADERA..ESOS SON LOS FAL DE LOS AÑOS 50***

Ahora...no todos los FAL en Peru son asi...pero hay que reconocer que hay de todo...hay algo por modernizar....algo por desechar...y algo por mantener...
Estoy de acuerdo contigo Cesar ...en todos tus puntos....gracias!!!
Si tienes algo mas que agregar..bienvenido sea 8)
Saludos a todos por el foro

Carlos

CGHL
05-Jan-2006, 21:12
Ahora en los lanzagranadas..Cesar me hiciste recordar a los Milkor MGL...sudafricanos...y me parecen muy buenos...son usados por muchas FFAA en todo el mundo....si no me equivoco lo usan los FOES, comandos del EP..y creo que ya el GRUFE utiliza RPGs

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/MilkorMGL.jpg

**una fotito del Milkor MGL** :)

Charlie
05-Jan-2006, 22:08
Ahora en los lanzagranadas..Cesar me hiciste recordar a los Milkor MGL...sudafricanos...y me parecen muy buenos...son usados por muchas FFAA en todo el mundo....si no me equivoco lo usan los FOES, comandos del EP..y creo que ya el GRUFE utiliza RPGs

el GRUFE tambie usa los MGL sudafricanos, puedes ver una muestra en este link:

http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/GRUFE

por otro lado, viendo la foto que pusiste sobre esos efectivos del EP en ejercicios de tiro, a simple vista me da la impresion que tiene un cañon mas pesado por lo cual creo no se trata de FN FAL sino de FN FAP o FALO, que usa bipode y HBAR para funciones de arma de apoyo al escuadron, es todavia usad en varis uniades al interior del pais, es un arma muy buena y curiosamente gracias a su bipode y cañon pesado es muy preciso en tiro aislado.

salud 8O

Charlie
06-Jan-2006, 17:25
Subfusiles de fabricacion nacional (SIMA-CEFAR):

http://www.smallarmsreview.com/inca3.jpg

arriba MGP84 comparandose con una MGP87.

http://www.securityarms.com/20010315/galleryfiles/2000/2096.htm
MGP79

http://www.securityarms.com/20010315/galleryfiles/2000/2097.htm
MGP87

salud 8O

CGHL
06-Jan-2006, 17:45
Buen dato Charlie...pero me parece que algunos de estos modelos han sido dados de baja...menos creo... la MGP87...que la usa la PNP...en el museo de la marina se puede entrar a un salon de armas que ya no estan operativas en la Marina...y figuran estas 2 armas...quizas hay algunas que siguen operativas...si las hay..deben ser muy pocas porque las UZI`s y algunas MP5 Y MP5SD....las han reemplazado

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/Dibujo.jpg

Saludos

Carlos

CGHL
08-Jan-2006, 20:08
Me olvide...aparte de las Uzi`s y MP5`s que han reemplezado a los subfusiles peruanos....tambien los ha reemplazado el P90

saludos

Carlos

Jagdtiger
10-Jan-2006, 00:09
Las FF.EE tAnto de la MGP, EP y FAP, usa esta nueva arma de última generación la FN Herstal "F 2000":
http://www.army-technology.com/contractor_images/fnherstal/F2000.jpg
Con lanzagranadas:
http://voentour.com/mhp/catalog/rifles/img/fn2.jpg

VIVA EL PERÚ!!!! :x :x

Obyvan
10-Jan-2006, 11:25
La FN2000 es un arma impresionante, un salto adelante en materia tecnologica, sin embargo no creo que existan en numero suficiente para hacer su uso extensivo a todos las FFEE.

En cuanto al armamento de infanteria de la MGP, creo que estan muy familiarizados con la familia del Galil israeli, es un arma dura y resistente, confiable y tributaria del AKM sovietico en esos aspectos. Los israelies querian un fusil que no se les trabara en la arena del desierto y que fuera la contraparte de sus vecinos arabes. Las MP5 de H&K ya estan descontinuadas y tiene un calibre pequeño (9mm).

A no ser que la MGP ya haya decidido por su fusil para los siguientes años, yo me inclinaria por el M4 Colt para las FFEE y el Galil o el Valmet para la infanteria, siempre en 5.56mm.

Saludos

SUT
10-Jan-2006, 13:51
La FN2000 es un arma impresionante, un salto adelante en materia tecnologica, sin embargo no creo que existan en numero suficiente para hacer su uso extensivo a todos las FFEE.

no se...demasiado nave espacial para mi gusto..en FIDAE pude ver que hasta necesita pilas!..la verdad s que tiendo a pensar que hay armas mas normales y confiables, como la nueva familia SCAR H y SCAR L de FN

no me imagino echando abajo una puerta con un FN2000, para ser sincero...ni con un AUG ni armas asi.

En cuanto al armamento de infanteria de la MGP, creo que estan muy familiarizados con la familia del Galil israeli, es un arma dura y resistente, confiable y tributaria del AKM sovietico en esos aspectos. Los israelies querian un fusil que no se les trabara en la arena del desierto y que fuera la contraparte de sus vecinos arabes. }

Concuerdo, armas mas clasicas y maduras...como anecdota puedo contarte que me cuentan algunos amigos Infantes de Marina que, cuando evaluaron nuevos fusiles a fines de los 80s, encontraron al Galil algo pesado y susceptible a la corrosion salina y que segun ellos el mas preciso era el FNC , pero que a su vez era muy fragil, al igual que el M16a2...y que en sintesis, el HK33E era el que mejor balanceaba los requerimientos...

y en gral, solo escucho hablar bien de este ultimo.

Las MP5 de H&K ya estan descontinuadas y tiene un calibre pequeño (9mm).

por que son subametralladoras, no fusiles...

si bien entiendo que HK habria suspendido la produccion de la MP5, esta continua en varias partes del mundo...

A no ser que la MGP ya haya decidido por su fusil para los siguientes años, yo me inclinaria por el M4 Colt para las FFEE y el Galil o el Valmet para la infanteria, siempre en 5.56mm.

los Americanos acaban de adoptar una modificacion al M4 propuesta por HK que se llama HK416, que cubre algunos defectos del M4 cuando encuentra uso extensivo o vejez operativa ( que en Iraq se alcanza muy rapidamente)...una nueva arma, el HK 417 se devuelve, al igual que el SCAR H, al 7,62/51...que parece que esta haciendo un retorno en gloria y majestad...

respect a valmet, me gusta mucho el arma, igual Galil, pero piensoq ue conseguir un lote de M16a2 americanos como "ayuda a la lucha cntra el narcotrafico" o lo que sea puede ser mas barato una vez que los galiles se gasten....

mientras esten utiles, no veo la necesidad de cambio, siendo sincero.

saludos,

Sut

economista
10-Jan-2006, 14:00
SUT:
Necesitan pilas para la linterna. No es sorprendente. Supongo que los HK33 tambien las necesitan.

Paracaidista
10-Jan-2006, 16:33
lo que me preocupa son fotos actuales de Fusiles FAL de los ¡¡¡ años 50 !!!...chequeen la foto

http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/Infanteria5.jpg

OJO : LA FOTO ES DE INFANTERIA DEL EJERCITO

***NOTEN LOS GUARDAMANOS DEL FUSIL DE MADERA..ESOS SON LOS FAL DE LOS AÑOS 50***

Por el bipie, me parece que la foto corresponde al FAP o Fusil de Asalto Pesado, una especie de FAL haciendola de ametralladora ligera, pero con cañon mas grueso, y mango de madera para disipar mejor el calor. Desconozco si esos fusiles son efectivamente de los años 50s.

http://www.ara.mil.ar/La_Armada/MediosyCapacidades/infanteria/medios/imagenes/armamento/fap.jpg

Obyvan
10-Jan-2006, 17:13
... pero piensoq ue conseguir un lote de M16a2 americanos como "ayuda a la lucha cntra el narcotrafico" o lo que sea puede ser mas barato una vez que los galiles se gasten....

saludos,

Sut

El problema SUT es que las gringos son muy estrictos con el uso que se les da a lo que ellos dan como "ayuda". El ejemplo mas claro es cuando en el 95, Ecuador acuso a Peru de usar en combate los helicopteros facilitados por USA para la lucha contra drogas, lo que era falso, como lo declararon Peru y USA, y que luego Ecuador se apuro en rectificarse. Esos "helos" se usan solo para lo que vinieron a hacer y punto. Los policias de Santa Lucia (Huanuco) saben mucho de ese asunto. La idea seria contar con esas armas como equipo regular de las FFAA, o al menos de las FFEE, y no solo destinarlas a las unidades que combatan en el Huallaga u otro frente anti narcos.

En cuanto al MP5, si son subfusiles y muy buenos, pero mi idea de arma para las FFEE seria un subfusil mas potente como el M4 o el AKMS (gracioso el juguetito, parece justamente eso, un "juguete" pero mortal) y los MP5, destinarlos a las unidades policiacas tipo SWAT, aca conocidas como SUAT (Sub Unidad de Acciones Tacticas).

Como mencione antes, me gustarian estas armas (me olvidaba del Valmet) para las FFAA, pero son ellos los que deciden, aunque si el Galil satisface sus necesidades, espero que se quede por buen tiempo.

Una pregunta, alguien sabe si los G3 (CETME) siguen en servicio con la Policia Nacional?

Saludos

Obyvan

SUT
10-Jan-2006, 19:03
El problema SUT es que las gringos son muy estrictos con el uso que se les da a lo que ellos dan como "ayuda". El ejemplo mas claro es cuando en el 95, Ecuador acuso a Peru de usar en combate los helicopteros facilitados por USA para la lucha contra drogas, lo que era falso, como lo declararon Peru y USA, y que luego Ecuador se apuro en rectificarse. Esos "helos" se usan solo para lo que vinieron a hacer y punto. Los policias de Santa Lucia (Huanuco) saben mucho de ese asunto. La idea seria contar con esas armas como equipo regular de las FFAA, o al menos de las FFEE, y no solo destinarlas a las unidades que combatan en el Huallaga u otro frente anti narcos

decia esa chance solo como una de las opciones; igual pueden pedirlos traves de FMS o Grant Aid...aunque concuerdo en gral en que al menos armas basicas como fusiles y equipo de infanteria tiene que ser de control local completo. Sobre todo por que tan dificil no es.

En cuanto al MP5, si son subfusiles y muy buenos, pero mi idea de arma para las FFEE seria un subfusil mas potente como el M4 o el AKMS (gracioso el juguetito, parece justamente eso, un "juguete" pero mortal) y los MP5, destinarlos a las unidades policiacas tipo SWAT, aca conocidas como SUAT (Sub Unidad de Acciones Tacticas).

bueno, en el ultimo tiempo la moda ha sido aumentar la portencia de fuego de los subfusiles a traves de un aumento de calibre, pero ls opiniones no son univocas, hay algunos que se quejam de que se lleva menos ammo y que al ser mas potentes los tiros se pierde incluso mas precision, la verdad no tengo opinion formada.

Como mencione antes, me gustarian estas armas (me olvidaba del Valmet) para las FFAA, pero son ellos los que deciden, aunque si el Galil satisface sus necesidades, espero que se quede por buen tiempo

Concuerdo, en esencia para nosotros no puedo dejar de pensar que un arma demasiado fashion es mala apuesta. Necesitamos un fusil robusto, confiable y con pocas chacharachas...

que haga su pega en manos de un conscripto y en malas condiciones de clima y mantencion. Lo demas son fuegos artificiales..

siempre es bueno recordar que despues de que se acaben todas esas naves espaciales ultra tecno, y eso es un par de semanas, la cosa se convierte, simplemente, en pelea de infanteria a tiros de fusil y mortero...

y ahi, la cosa la decide un fusil barato, bueno , solido y confiable...

como el Galil, nuestra experiencia con los SiG 510/540, AKM, etc, etc....

saludos,

Sut

Paracaidista
10-Jan-2006, 21:43
A propósito de armas, he aqui un videito promocional de la P90 (que esta en uso en las FFEE del Peru)

http://video.google.com/videoplay?docid=-2953410658987613476&q=p90

Bacan ;)

Charlie
11-Jan-2006, 16:41
El problema SUT es que las gringos son muy estrictos con el uso que se les da a lo que ellos dan como "ayuda". El ejemplo mas claro es cuando en el 95, Ecuador acuso a Peru de usar en combate los helicopteros facilitados por USA para la lucha contra drogas, lo que era falso, como lo declararon Peru y USA, y que luego Ecuador se apuro en rectificarse. Esos "helos" se usan solo para lo que vinieron a hacer y punto. Los policias de Santa Lucia (Huanuco) saben mucho de ese asunto. La idea seria contar con esas armas como equipo regular de las FFAA, o al menos de las FFEE, y no solo destinarlas a las unidades que combatan en el Huallaga u otro frente anti narcos.

de todas maneras la PNP si es un usario de M16A2 para labores antinarcoticos, no se cual sera el nivel de introduccion pero en muchos videos y notas informativas he podido observar la citada arma...........

....ademas la IM tambien usa la M16 en especial en version con M203.

el M4 o el AKMS no son "subfusiles" sino carabinas osea versiones acortadas de fusiles de asalto standar.

Como mencione antes, me gustarian estas armas (me olvidaba del Valmet) para las FFAA, pero son ellos los que deciden, aunque si el Galil satisface sus necesidades, espero que se quede por buen tiempo.

mmm, el Valmet es bueno pero es arma muy exotica (digamos que para esas extrañezas nos basta y sobra con los K2 Surcoreanos :wink: ), siempre me gusto sobretodo porque recoge lo mejor de kalashnikov y lo adecuo al calibre 5.56x45, en ese sentido el Galil tambien lo hace pero con la ventaja que el exito comercial le ha sonreido y lo hace mas atractivo en precio para mercados como los nuestros.

Una pregunta, alguien sabe si los G3 (CETME) siguen en servicio con la Policia Nacional?

Bueno hasta mediados de los 90s se podia ver a los G3A4 con bastante regularidad , luego con el mar de AKM de ingresaron a las fuerzas del orden (siempre me sorprendo de la variedad de AKM que hay en este sector) fueron un poco relegados, aunque durante la burrada..perdon la asonada de Antauro Humala en Andahuaylas pude llegar a ver alguno en manos de uno de esos delincuentes, me imagino que lo tomaron de la comisaria.

no se...demasiado nave espacial para mi gusto..en FIDAE pude ver que hasta necesita pilas!..la verdad s que tiendo a pensar que hay armas mas normales y confiables, como la nueva familia SCAR H y SCAR L de FN

no me imagino echando abajo una puerta con un FN2000, para ser sincero...ni con un AUG ni armas asi.

Yo estoy de acuerdo, el FN2000 es un arma que por lo menos para ejercitos como los nuestros donde el profesionalismo esta limitado a pocas unidades no es adecuado para ser distribuido a todos los niveles, en ese sentido me parace que han echo bien en destinarlo a unidades de fuerzas especiales............. ellos si les pueden sacar todo el provecho posible.

Concuerdo, armas mas clasicas y maduras...como anecdota puedo contarte que me cuentan algunos amigos Infantes de Marina que, cuando evaluaron nuevos fusiles a fines de los 80s, encontraron al Galil algo pesado y susceptible a la corrosion salina y que segun ellos el mas preciso era el FNC , pero que a su vez era muy fragil, al igual que el M16a2...y que en sintesis, el HK33E era el que mejor balanceaba los requerimientos...

y en gral, solo escucho hablar bien de este ultimo.

el Galill es pesado...... eso es cierto , lo de la corrosion no me consta pero eso se ve subsanado muy facilmente (y a bajisimo costo) por su concepcion de chapa estampada, ademas es un arma que necesita muy poca instruccion para sacarle buena performance y el manteniento es super sencillo.

el Hk33E es una arma buena (las versiones iniciales no me gustaban por esta limitadas a la municion M193), se diria que aprovecha muy bien el precedente de la G3..........esta bastante bien compensada, tiene caracteristicas generales que estan dentro de los standares regulares, pero necesitan un poquito de atencion y limpieza por las carectaristicas singulares de la recamara estriada.

por que son subametralladoras, no fusiles...

si bien entiendo que HK habria suspendido la produccion de la MP5, esta continua en varias partes del mundo...

cada calibre para la funcion que han sido concebidos............

hace poco pude obervar a infantes de marina Chilenos portando MP5A5 que junto a la A4 son las ultima evolucion de esta exitosa familia, incluye entre muchas mejoras en detalle dos modos extras de disparos (ademas de los usuales semiauto y auto) limitados a 2 y 3 tiros en altisima cadencia (burst)........

.....de todas maneras las mas antiguas MP5A2/3 aun son muy populares y ultimante se ofrecen diversas opciones de customizacion que las ponen a niveles muy parecidos a los de sus hermanas mas modernas, lo cual es una buena opcion para armas que todavia tiene un buen potencial.

los Americanos acaban de adoptar una modificacion al M4 propuesta por HK que se llama HK416, que cubre algunos defectos del M4 cuando encuentra uso extensivo o vejez operativa ( que en Iraq se alcanza muy rapidamente)...una nueva arma, el HK 417 se devuelve, al igual que el SCAR H, al 7,62/51...que parece que esta haciendo un retorno en gloria y majestad...

Si, la he visto con bastante curiosidad y definitivamente va ser destinada (inicialmente ) a unidades especiales, aunque sospecho que a mediado plazo terminara siendo ofrecida como una opcion para competir con las bullpup, pues el conjunto central de armalite la va hacer muy competitiva a nivel de precio aprovechando que la M4 puede lograr volumenes y longitudes tan compactos como los bullpup tan de moda actualmente.

.sobre la Hk417,por todos lados hablan de ella, pero todo sigue al nivel de rumor ( hasta ahora no he podido verla), en todo caso va estar muy interesante ver una AR-10 "reloaded........en el mercado civil ya se ha estado ofreciendo AR10 limitadas a semiauto.

salud 8O

salud 8O

CGHL
11-Jan-2006, 16:48
... pero piensoq ue conseguir un lote de M16a2 americanos como "ayuda a la lucha cntra el narcotrafico" o lo que sea puede ser mas barato una vez que los galiles se gasten....

saludos,

Sut

Saludos

Obyvan

Si...los G3..aun siguens iendo usados por la PNP....recientemente por los ataques terroristas..o mejor dicho "emboscadas terroristas"...hay patrullas de la DINOES que se encuentran en la sierra haciendo uso de dichos fusiles
Saludos

Carlos

CGHL
11-Jan-2006, 16:52
ok...bueno....nose si alguien me pueda dar alguna relacion sobre:

Armas IMAP (Infanteria de marina)
Armas FOES

agradeceria mucho que alguien colabore poniendome una lista o relacion

Saludos

Carlos

navigator
11-Jan-2006, 17:26
hola CGHL:
te veo muy interesado en conocer los equipos que usan las focas y los imas!

CGHL
11-Jan-2006, 18:43
hola CGHL:
te veo muy interesado en conocer los equipos que usan las focas y los imas!

jaja...si es que estoy haciendo unos analisis de armamento en las FFAA..y uno de los puntos que me faltaban era la de los FOES ooo focas..como quieran llamarlos :lol: y la IM
Porfa...si alguien puede darme una relacion del armamento de los anteriores.....muchas gracias

Saludos

Carlos

CGHL
11-Jan-2006, 18:45
A nadie le gusta el micro Galil???
me parece que es un buen arma para una unidad elite....la usa la FOES

CGHL
16-Jan-2006, 21:09
mmm....noc a...no me inclino mucho pr los AK`s....ni su familia....me inclino mas por los M16 y sus variantes (la M4 x ejemplo) los Galil`s y los K2`s.....eso en fusiles...ahora en subfusiles...creo que las Uzi`s y los P90'as son los mejores.....

Loco
16-Jan-2006, 21:15
M16 :?:
no way jose, creeme, ese fusil es una M... 8O
cuando regrese nuestro FOCA te va a corroborar lo dicho.
por favor no se les ocurra ir a pelear con eso :?
el loco.

Charlie
16-Jan-2006, 21:21
la FN P90 no es un subfusil, pretende hacer labor de estos pero en realidad se trata de una carabina.

ahora, por sobre la UZI, yo siempre voy a preferir la MP5, pues ademas de ser fiable y resistente tambien es mas precisa, tiene mejor ergonomia y se puede escoger entre muchas variantes y evoluciones.

salud 8O

CGHL
16-Jan-2006, 21:30
Gracias...me olvide de la MP5.....y bueno...no es que el P90 sea una carabina....osea en esencia lo es...por la municion que utiliza...pero es un sistema de 5.7 x 28 mm de una municion especial....
escuche por ahi que la MP5...dejo de ser producida en Alemania...es verdad?..si es asi..ahora Peru donde las compraria..en USA???

Saludos

Carlos

CGHL
17-Jan-2006, 17:30
M16 :?:
no way jose, creeme, ese fusil es una M... 8O
cuando regrese nuestro FOCA te va a corroborar lo dicho.
por favor no se les ocurra ir a pelear con eso :?
el loco.

Tienes razon...he escuchado que son muy delicados???

navigator
17-Jan-2006, 18:29
segun me dicen los m16 son en exceso sensibles,

CGHL
18-Jan-2006, 09:20
segun me dicen los m16 son en exceso sensibles,

mmm si bueno..he escuchado que algunos marinos han comentado cosas asi del M16.....por otro lado del K2 y Galils no hay quejas...on muy buenos, baratos y confiables

IndianZulu
18-Jan-2006, 12:41
Que armamento antiaereo tienen nuestros buques?

Saludos

CGHL
18-Jan-2006, 18:14
Si no me equivoco..las Lupo utilizan la variante RIM-7P del misil Sea Sparrow

Saludos

Carlos

CGHL
18-Jan-2006, 20:36
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/MicroGalil.jpg

¿ Que tal...les parece un buen fierro?, este Micro Galil...es muy comun y usado entre nuestras FFEE, tanto en el EP como en la MGP

CGHL
18-Jan-2006, 20:38
Las Lupo creo que tambien utilizan el OTOMAT

Saludos

Carlos

CesarAugusto
18-Jan-2006, 20:47
los sistemas antiaereos serian los montajes octuples Albatros y Mk-29 para el lanzamiento de misiles Aspide, ambos sistemas permitirian tambien el uso de RIM-7s pero no se si la MGP posea de esos. Adicionalmente llevan dos montajes Oto/Breda Fast Forty 2x40mm, ademas de algo servira la pieza principal de 127mm, incluso los montajes calibre 50 a cada banda y en los casos d elas FM-52/53 tambien pueden hacer uso de un montaje MGP86 para Iglas.

Saludos

Cesar

CGHL
20-Jan-2006, 19:50
exacto

saludos

CesarAugusto
24-Jun-2006, 23:02
Retomando este tema algo olvidado aprovecho de postear una noticia que me parecio interesante:

SUCCESSFUL FIRST TEST FLIGHT FOR MBDA’S TESEO MK 2/A MISSILE

On 30th May 2006, MBDA launched the first Teseo Mk2/A, a modernized version of the OTOMAT missile, at the Interforces test range in Salto di Quirra in Sardinia.

Teseo Mk2/A, equipped with a telemetric warhead, successfully fulfilled all the parameters of the test as expected. For the test firing, the missile was launched from a ramp installed on a ground platform.

After launch, the missile attained an altitude of between 100 – 120 meters. Following motor ignition, acceleration was completed with the assistance of two boosters which were released after 3.5 seconds of flight. At the end of its acceleration phase, Teseo Mk2/A returned to a cruise altitude of 20 meters above sea level.

The mission planning of the test was designed to replicate the use of Teseo Mk2/A under “littoral warfare” conditions. In this respect the missile was programmed to follow a complex route avoiding friendly no-fly zones and/or severe enemy aerial defences. As a result, in addition to the re-vectoring of the missile in flight via a data-link to simulate a re-targeting during the mission, around ten way points, both vertical and horizontal, were set.

Teseo Mk2/A cruised as planned for about 300 seconds and for over 70km before it self-destructed under the control of the range authorities once the test mission had been completed.

Following the successful completion of the test, Ing. Fabrizio Giulianini, Managing Director and General Manager of MBDA said: “The test adds emphasis to this important programme developed by MBDA for the Italian Navy. It also opens up the prospect of new opportunities in the surface-to-surface anti-ship weapon systems market as well as business opportunities as far as the refurbishment of existing stocks of missiles is concerned. This success has been possible thanks to the farsighted technical ability of the Teseo project team that developed the missile configuration with turbine propulsion to cover long ranges, the possibility of re-vectoring during flight and an active radar-driven seeker”.

Teseo Mk2/A is the latest version of the well-known OTOMAT anti-ship missile that has been in use worldwide by the Italian Navy since the early 1970s. The missile was modernized to meet new naval operational requirements, leading to technological improvements implemented during the development phase. Among the most significant improvements are: a completely renewed launching system with a new mission console, a missile interface and a new data-link for the re-vectoring of the missile and the complete digitalisation of the on-board electronics (on-board computer, inertial reference unit, actuation equipment, GPS receiver).

In addition, the processing phase of the radar signal in the seeker was completely re-designed. Significantly, the seeker in Teseo Mk2/A is the same as that installed on the Marte Mk2/S missile which demonstrated its extensive operational capability during launches carried out at the beginning of May 2006.

Estas pruebas debieron de iniciarse a mediados del 2005 asi que hay un ligero retraso (posiblemente a cnsecuencia de algunos recortes de presupuesto italiano) pero, el asunto de fondo es que el upgrade AVANZA, la MGP podria ir viendo como esta ese Teseo Mk2/A, se me ocurre que MBDA va a ofrecer ese estandar para upgrade a Venezuela, Peru, Libia y Malasia (ademas de la MMI que seguramente debe tener previsto modernizar cientos de ejemplares, lo que justifica el desarrollo de la modernizacion en si) y diria que talvez ofrescan el upgrade como un "todo" y como componentes, para que cada uno vea cuales "partes" del upgrade son realmente necesarias para ellos.

Saludos

Cesar

CGHL
25-Jun-2006, 10:34
Es una modernización al OTOMAT? o otro misil mejor que el OTOMAT?

Saludos

Carlos

SUT
25-Jun-2006, 11:19
lo que la nota dice es de que a mediano plazo ( unos dos años) un paquete de modernizacion integral para Otomat que parte por el reemplazo del panel de control de lanzamiento y trayectoria, sigue con el seeker y electronica general del misil (subiendola a digital) y , por otras fuentes, se sabe que se ofrecen reemplazos de motor, cabeza de combate, mezclas de cmbustible, etc, etc...

en esencia, un reemplazo integral del que solo se conservan elementos menores del pack de origen.

me imagino que un cambio como este, que en esencia es la compra de un sistema nuevo conservando partes no relevantes del anterior es solo una opcion maximalista, existiendo mixes mas modestos de costos, aunque seguramente acarrean reducciones de capacidaes ..

lo relevante, eso si, no se refiere, es decir la resistencia del arma a las ECM; y, sobre todo, sus patrones de ataque

habra que estar atento..

pero.. debe de ser sustancialmente caro, como todos los SSM Europeos de baja difusion.

saludos

Sut

pedro_rafael
25-Jun-2006, 13:27
mmmm......Pueden encontrar la traduccion de la nota posteada por Cesar respecto a la modernizacion de los Otomat, akanga:

http://batallonzepita.com/gallos_de_pelea/

Saludos desde el **** de EEUU,

MATOS
12-Jan-2008, 13:02
para mi sin duda los mejores rifles son los rusos de la familia AK, las AK-47 y AK-103 son los mejores FAL y para elite el fusil comando AK-101, chekeen estas fotos

el AK-47, tambien conocida como el arma favorita de los terroristas islamicos

http://img137.imageshack.us/img137/8083/ak47ec5.jpg

y el AK-103, FAL recientemente adquirido por venezuela

http://www.sturmgewehr.com/bhinton/AK/AK-103%207.62x39.jpg

y el AK-101 fusil de asalto para combate urbano

http://www.bfes.ea.com/images/images/54092-AK101.gif

tridente
30-Aug-2008, 13:11
hace buen tiempo escuche de la adquisicion del ejercito boliviano de fusiles galil pero que estos no se podian utilizar por el oneroso costo de sus balas ¿es cierto esto?
me podrian facilitar fotos de un galil con lanza granadas, creo que estas ultimas se hacen muy importantes.