PDA

Ver la Versión Completa : ¿QUE FUE DEL AVION BUFALO?

ALFIL
04-Jan-2006, 17:10
HOLA!

Algun forista sabe algo del fierro BUFALO"
LA ultima vez q lo vi vola rfue en collique en 1992 ...
excelente fierro :lol:

¿UN POCO DE HISTORIA ? CUANDO llego ets

salidos y gracias

Estratega
04-Jan-2006, 18:24
Una vez tuve la oportunidad de volar en uno. Sus prestaciones son increibles aunque un poco lento. Ese fierro era excelente para la geografia de nuestro pais porque podia entrar a lugares donde otros aviones como el AN32 o Hercules no pueden hacerlo, siempre llevaba la presencia del estado a lugares alejados.
Se que llegaron 16 de ellos y se fueron de baja antes de lo debido.

Samurai
04-Jan-2006, 18:37
Extraordinario fierro el buffalo (dehavilland c115). Vole en el el ano 75 lima huanuco con mi viejo. Uno de los pocos aviones de transporte tipo STOL que hemos tenido, lo maximo operando en pistas de aterrizaje cortas e inclusive afirmadas. Tremendo punche de ese bicho, levantaba en algo menos de 500 mts, para luego pegar tremendas trepadas. Lo impulsaban dos turbohelice ge de casi 3000hp cada uno, una ****** para el tamano pequeno de este pajaro. Los vi por ultima vez en el grupo 8 de la fap hace como 15 anos, nunca mas los volvi a ver. Entiendo que siguen prestando servicio en canada, como avion principal de rescate y apoyo de tragedias, por su capacidad de carga y caracteristicas stol. Hoy en dia no se si exista algo semejante. Esta empresa fue pionera en muchos aspectos, acordarse del tristemente celebre comet, primer avion de pasajeros a reaccion y con cabina presurizada. Hoy en dia dehavilland es parte del grupo bombardier del canada.

Obyvan
04-Jan-2006, 19:30
Esta es una buena foto de este "muchachon"

[img=http://img263.imageshack.us/img263/7458/2353574vp.th.jpg] (http://img263.imageshack.us/my.php?image=2353574vp.jpg)

Saludos

Obyvan

ALFIL
05-Jan-2006, 10:07
HOLA AMIGOS!!!!!

Bueno yo nunca tuve oportunidad de volar en el BUFFALO.

Pero mi pregunta es q fue de los 5 o 6 BUFFALOS q estaban al cosatdo de la pista 152,
en JORGE CHAVEZ???
Q yo sepa ya no estan???? se q fueron 16 los comprados a canada

1 esta en LAS PALMAS (PRESEVADO)
PERO el resto (15) q fueron LOS VENDIERON LOS DIERON DE BAJA ???

SALUDOS

Veltro_28
05-Jan-2006, 10:49
Desguazados, o si quieres, chatarreados, para engrosar el bolsillo de algun General, asi terminan los aviones de la FAP desde hace mucho tiempo. Mas conviene comprar maquinaria "nueva" con la "coimision" respectiva, que "cooconear" y preservar lo que se tiene hasta hacerle mejoras que le permitan retornar a operaciones, sad but true, Saludos

Veltro

Mi Fanno un Baffo

Loco
05-Jan-2006, 11:03
alfil
no existe la pista 152 en ninguna parte :D
pista 15 cuando despegas/aterrizas de norte a sur...
pista 33...lo mismo pero al revez :D
el ultimo Buffalo se estrello por los 80's, pero fue una historia que convulsiono la aviacion nacional 8O

otra cosa, el Buffalo entraba a lugares donde el An-26 no entraba
no tanto asi contra el 32,
yo he visto un An-32 salir de Anta como si nada y ese era exclusividad Buffalo por mucho tiempo.
espectacular 8)

el loco.

Estratega
06-Jan-2006, 10:22
Esos aviones Bufalo por los que pregunta Alfil estuvieron cerca a la cabecera de pista del Jorge Chavez, quedaban 7 alli. 6 de ellos fueron trasladados a la Av. Faucett y puestos justo detras del muro blanco del Grupo 8 antes de ser llevados a la fundicion. Un par de colas sobresalian algunos metros hacia la calle, otras estaban inclinadas y otras de costado. Unas semanas despues habian desaparecido y solo quedo 1 avion dentro de la base (328) que ha sido repintado y colocado en un jardin como monumento. Probablemente ese avion haya sido uno de los ultimos operativos y lo que no comprendo es el por que este avion luce sin algunas piezas si ya no fue necesario canibalizarlo en beneficio de otros.

Guest5
06-Jan-2006, 12:30
La ultima vez que vi volar a un Buffalo fue en el año 92 o 94 ... no estoy seguro pero por esos añor fue.. recuerdo que sali a pasear en bicicleta en un dia despejado... de cielo azul.... lo vi volando sobre la altura del colegio Inmaculada ...haciendo el giro correspondiente para aterrizar de norte a sur...... al instante acelere en mi bicileta hasta la cabecera de la pista .. en San roque... ya que vivo alli.... me queda a 10 cuadras la base Las Palmas... bueno..... llegue y el avion ya estaba acercandose... me sorprendio lo silencioso que es... ya que la verdad ni ruido hizo.... PUEDEN PASAR 10 BUFFALO SOBRE TU CASA MIENTRAS ESTAS ALMORZANDO Y NI CUENTA TE DAS ... jajaja

Esa fue la ultima vez q lo vi volar... quizas es el que se encuentra en Las Palmas como parte del museo.

Tambien recuerdo algo tragico... con los Buffalo.... fue en el año 81.... estaba viendo que uno de los Buffalos... hacia lanzamiento de paracaidistas sobre las palmas (paracaidismo deportivo) .....
luego de varios lanzamientos....... vi que un paracaidista no puedo abrir su paracaidas.... en todo casi.. lo vi casi a 20 metros .. y unos arboles me impidieron ver.... a esa altura es improbable una apertura... es casi un milagro... no se que sucedio... nunca lo he sabido.. pienso que se mato....

Bueno...... alguna foto inedita de los BUFFALO?? ya que conozco solo 3 o 4.... pongan pues...

saludos

jaimericardo
26-Apr-2006, 21:33
El avión buffalo era un buen fierro,pero Perú lo compró a canada,siendo aún un avión en procesos de prueba(tiene otro nombre técnico),era complicado,pero nuestros pilotos de transportes lo volaban como los dioses,su uso era para la zona de selva y para apoyo de paracaidistas y aerotransportados(militares),hubo mucho problema logistico y fueron "muriendo" y siendo canibalizados,"oficialmente"este avión dejó de volar como avión operativo en la FAP,alrededor de los años 80,otro comentario, el avión que está a la entrada del Grupo 8, no es un buffalo.

MAVERICK
29-Apr-2006, 08:54
Pucha, lo único q se del Buffalo es q mi abuelito (q Dios lo tenga en su santa gloria) iba y venía de la selva, de su chacra. Era creo q el único transporte aéreo realmente a lo macho q iba hasta lugares inaccesibles.

Será este q posteo? nunca lo he visto ni se como es... busque en la web y me salió esta belleza canadiense.

http://i59.photobucket.com/albums/g298/EmilioMaverick/Aviones/buff1.jpg

De todas maneras, gran avión... q pena q lo hayan qitado, pero q gloria q lo tengan en exibición en las palmas.

mav

Afterburner
16-May-2006, 18:49
Jaime ricardo, en el grupo 8 hay 2 aviones, uno es el DC6 y el otro es el Bufalo, este ultimo no se ve a simple vista.
Hace unos meses ese Bufalo fue puesto a punto, aunque no precisamente para volar sino para exposicion y tiene sus sistemas completos. El de Las Palmas si que da lastima, es solo armazon.

CesarAugusto
16-May-2006, 22:32
Efectivamente hay un DHC-5 preservado en el Ala N°2 del Callao, ademas de un DC-6 que me parece fue capturado a unos narcos bolivianos, se supone que un An-32 de los originales de 1987 les seguiria el camino, ademas de un Bell 47G y un Mi-8T que ya estan preservados (y el avion de Faucett si mal no recuerdo).

Los Buffalo se mantuvieron en servicio hasta mediados de los 90's (incluso me parece que alguno fue sacado de la reserva y llego a realizar algun vuelo durante el conflicto del Cenepa) en realidad su reemplazo, los An-32, llego a fines de los 80's, siendo que resultaba mas barato comprar An-32 nuevos en la URSS que proceder con un overhaul de los DHC-5(tiene razon cuando dice Loco que el An-26 no reemplazaba al DHC-5 porque no era STOL), aun asi se mantuvo hasta cuando se pudo algunos ejemplares, como dije mas arriba, hasta mediados de los 90s.

Saludos

Cesar

Loco
17-May-2006, 07:43
salu2 :D
efectivamente el Buffalo era un avion con una performance STOL *******
pero la solucion muy simple, un ala enorme e hipersustentada al tope sosteniendo a un fuselaje no presurizado ligerito y muy flexible y un par de exelentes motores.
el An-26 tenia un ala mas veloz sobre un fusejaje presurizado, pero por mas que los Ai-24 jalaban buen power, no era el tipo de performance Buffalo y algunas pistas quedaron fuera de limites para el An-26
la solucion entonces fue entonces
"scotty gimme more power" :!:
duplicando el power y algunas otras mods...
nace el An-32..."a star is borne"
no mas limites, el Peru esta wide open para la performance An-32
vi salir una vez un An-32 de "ANTA" :shock:
Charlie, talvez tu puedas encontrar data sobre este aerodromo?
si mal no recuerdo su elevacion es 9000ft, pero hay que montar a fl160 bajar entre las montañas siguiendo el cauce del rio...
gracias brother

el loco.

Charlie
17-May-2006, 09:32
ANTA.....

a ver, no tengo la ultima info de ese aerodromo.....elevacion 9022', orientacion 16-34 , dimensiones 3050x30 de asfalto.

Eta ubicado entre Huaraz y carhuaz, en la margen derecha del rio, y si pues entrando al valle recie puedes bajar a 16 lucas pues la cordillera negra en esa zona esta por sobre 15000 y la cordillera blanca por sobre 20000.

esta es una foto de la ultima vez que estuve por esos lares:
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/DSCN0960.jpg

salud :shock:

Afterburner
17-May-2006, 10:18
Loco, no creas que para el An32 no hay limites, esos aviones en la FAP tienen absolutamente prohibido entrar al aeropuerto de San Ramon, lugar donde el Bufalo se lucia.

Charlie
17-May-2006, 10:36
Es que San Ramon tienen problemas de ubicacion, en realidad es un pista diseñada solo para avionetas, y en el eje de la pista apenas saliendo hay un cerraso que imposibilita la operacion de aeronaves mas grandes que no tengan caracteristicas STOL.

De todos modos, todos los aerodromos de la zona han ido perdiendo importancia en favor de Mazamari.

salud :shock:

ALFIL
17-May-2006, 11:10
HOLA AMIGOS!!

Buena la foto de charli :lol:
el aeropuerto de ANTA ES peligroso y difcil por la altura.
al igual q muchos aerodromos del peru, buenoi alguien sabe con exactitud cuantos BUFFALOS LLEGARON . 16 0 15
haber quien me de el dato,

SALUDOS
ALFIL

Loco
17-May-2006, 12:09
gracias charlie (que linda foto 8) )
sobre san ramon...
creo que fui una vez, y recuerdo que la pista terminaba en un cerro, osea que, olvidate de rejected T/O o Landing, encima tuvimos un problema de fog interno en el winsdhield y no se veia nada, hubo una esquinita que no se nublo y con la cara pegadaza alli el piloto logro meterlo, por alli el copiloto sugirio abortar... nica ... :x (tuvimos suerte)
en realidad san ramon no es cuestion de avion, es cuestion de un aerodromo que simplemente no deberia existir.
un pata se mato cuando aterrizando se le cruzo en medio de la pista un caballo (segun me dijeron) y el trato de evitarlo abortando el aterrizaje, solo para irse defrente a la pepa.
espero que lo terminen de cerrar, hay limites para todo.

el loco.

IndianZulu
17-May-2006, 16:24
Wow, que anecdota Loco, de acuerdo, ojala lo terminen de cerrar. No recordaba al Buffalo, que interesantes post, uno nunca deja de aprender cosas.

Saludos

Afterburner
20-May-2006, 11:09
Alfil, vamos a ver... vinieron 16 Bufalos y antes de que lo preguntes te doy las matriculas que conozco: 322, 23,24,25,26,27,28,29; 347,48,49,50,51,52. Hay 2 matriculas que son desconocidas para mi.

ecuatoriano
20-May-2006, 16:55
Encontré esta lista de producción, alli aparecen todos los números de serie de los Buffalos peruanos.

http://www.xdh.ca/DHC_Aircraft/DHC-7/DHC-5_Production/dhc-5_production.html

Parachute
20-May-2006, 21:10
Ilustración del DHC-5 BUFALO_322 via Illapaec.
http://www.geocities.com/illapaec/archivo/pbufalo.gif

Saludos

ALFIL
21-Nov-2006, 16:47
Bueno retomando el tema ,despues de tiempo ,

son en total (16) segun la lista de producccion son los numerales

321-322-323-324-325-326-327-328-329-346-347-348-349-350-351-352,
solo (2) se perdieron en accidentes ;329 y el 348
2 estan como PRE uno en LAS PALMAS Y EL OTRO EN EL JORGE CHAVEZ
el resto canibalizado o simplemente ya no estan :cry:

saludos

alfil

Halcon_2455
21-Nov-2006, 17:25
Mi contribucion al tema, esta foto de un Bufalo en pleno despegue desde un aereopuerto de la Sierra, es una lastima que este hermoso avion de transporte de silenciosos motores fuera retirado del servicio.

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/BufalodelaFAP1.jpg

saludos

Ian
21-Nov-2006, 18:10
Mi contribucion al tema, esta foto de un Bufalo en pleno despegue desde un aereopuerto de la Sierra, es una lastima que este hermoso avion de transporte de silenciosos motores fuera retirado del servicio.

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/BufalodelaFAP1.jpg?t=1164148086

saludos

Bienvenido al foro Halcon_2455!

Es una pena ya no contar mas con el Bufalo... Una pregunta: ¿Pudieron durar mas en servicio? ¿Los necesitamos?

Gracias por las respuestas!

Saludos!

Guest5
21-Nov-2006, 18:53
El Buffalo... era un avion de la P.M.

Pude ver uno en los 90's , tengo recuerdos de uno en particular.... fue increible...

estaba en la puerta de mi casa..muy cerca de Las Palmas... eran como las 6 de la tarde... cuando el sol... esta bajando y ya no tiene brillo... el cielo y las nubes color naranja...

bueno...

entonces.. sin sonido previo que me avisara.... vi despegando un enorme DHC-5 Buffalo... ( yo era muy chiquillo )... y fue tipo fotografia... el sol detras del buffalo... muy inclinado en su despegue... enrumbando.. supongo al jorge chavez... lo increible fue.. q despego de SUR A NORTE... supongo que el avion despego ... casi al final de la pista... muy cerca a la entrada auxiliar de Las Palmas.

Maravilloso.

Guest5
21-Nov-2006, 18:55
correcion....

este que vi despegar... casi anocheciendo... fue a comienzos de los 80's

CesarAugusto
21-Nov-2006, 19:27
Es una pena ya no contar mas con el Bufalo... Una pregunta: ¿Pudieron durar mas en servicio? ¿Los necesitamos?

Hmm, personalmente creo que si era perfectamente posible realizarles un nuevo overhaul y mantenerlos en servicio mas tiempo, el ejemplo fue la FAB que opero ese avion por varios años mas, pero la diferencia es que la FAP los reemplazo rapido y barato, osea en una primera instancia fueron complementados por los An-26 hacia fines de los 70's lo que dejo que los DHC-5 restantes se concentraran en operaciones STOL que el An-26 no podia realizar, en especial en condicones hot&high pero ya para fines de los 80's con los An-32 se tuvo la disyuntiva de gastar X en overhaulear un dHC-5 o gastar menos que X en comprar un An-32 brand new...al final el camino escojido fueron los An-32, cosa que me parece fue acertada porque entre 1986 y 2000 el DHC-5 no hubiera podido dar la cantidad de hrs de vuelo del An-32 y creo que el ultimo DHC-5 se termino de sacar de servicio hacia 1995 osea que se les saco el jugo hasta el final.

Saludos

Cesar

Loco
21-Nov-2006, 20:03
pudieron, tecnicamente era posible,
economivamente, ya lo explico Cesar.
el asunto es que el Buffalo, era capaz de maniobras espectaculares, debido a la combinacion potencia de sus motores y el peso extremadamente ligerisimo (asi mal dicho :wink: ) de su estructura, esta era tan ligera que veias el fuselage, vibrar en una amplitud enorme, jamas he visto tal cosa en ningun otro aparato :shock:
su aerodinamica, sencillamente genial, en este caso, por ejemplo, los alerones estaban conectados a los flaps, de manera que a partir de X grados de flap, los alerones en ambas alas bajaban de aprox 10 grados, aumentando asi la camara del ala en su totalidad y ganar algunos nudos menos antes de estolear
brillante idea

el loco.

tokugawa
21-Nov-2006, 20:10
Loco, un favor hermano, traduccion del ultimo parrafo para los neofitos (osea todos).

Gracias.

Halcon_2455
21-Nov-2006, 23:01

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/BufalodelaFAP1.jpg?t=1164148086

saludos

Bienvenido al foro Halcon_2455!

Gracias por las respuestas!

Saludos!

Gracias por la Bienvenida.

Bueno ya explicaron bastante bien el porque de su baja, sin embargo recuerdo cuando en una demostracion de la FAP uno de ellos aterrizo y despego en la playa de Agua Dulce en Chorrillos, en solo 400m de playa.

El AN-26 fue un buen avion pero con problemas en las alturas de los Andes, tengo entendido que los motores se ahogaban, por eso se les cambio por los AN-32 con mejores motores.

Saludos.

Loco
22-Nov-2006, 15:11
en una demostracion de la FAP uno de ellos aterrizo y despego en la playa de Agua Dulce en Chorrillos, en solo 400m de playa.

mostro 8)
yo tambien estuve alli, que salvajada de fierro y caña brava 8)
espectacular, verdaderamente

El AN-26 fur un buen avion pero con problemas en las alturas de los Andes, tengo entendido que los motres se ahogaban

en realidad, esto se puede explicar de la sgte. manera
los AI-24 generaban casi el mismo power que los T-56 del Buffalo
la diferencia es que la estructura "presurizada" del An-26 pesa el triple que la estructura "no presurizada" del Buffalo

para compensar, se trajeron al An-32, que pesa lo mismo que el An-26, pero con el triple de potencia :shock:
es por eso que el An-32 puede hacer lo mismo que el Buffalo (o casi-casi) :wink:

Loco, un favor hermano, traduccion del ultimo parrafo para los neofitos

disculpame batozai :oops:
se me chispoteo...
los flaps, son superficies hiper-sustentadoras, ubicadas en la parte posterior del ala (borde de fuga)
se extienden desde la raiz alar hasta mas o menos la mitad de la envergadura (hacia afuera)
al bajar, lo que estos hacen es redondear mas el perfil alar, a eso se le llama "camara o chamber"
normalmente los flaps operan independientemente de los alerones, pero en este caso los de De Haviland Canada, decidieron aprovechar el resto del ala y aumentar la camara en el area cubierta por los alerones
para esto decidieron poner un sistema seguidor que haga bajar al mismo tiempo a ambos alerones (no mucho) conservando al mismo tiempo su movimiento alternativo (mientras uno sube, el otro baja)

aumentando asi la camara a todo el largo del ala.

eso es ahora practica normal hasta en los jetliners, por ejemplo en los A-310 y A-330, tienes el "aileron droop" que baja a todos no mas de 10 grados, cuando seleccionas flaps down

el loco.

Halcon_2455
22-Nov-2006, 18:07
Ese aterrizaje en la playa fue lo maximo, la destreza del piloto quedo comprobada, mas aun cuando despego con tan poco espacio parecia que se iba al agua.

Dejo otra foto del inmortal Buffalo

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/BufalodelaFAP.jpg

Guest5
22-Nov-2006, 18:46
ESAS FOTOS SON ARCHICONOCIDAS...

NO HAY NINGUN PARIENTE DE GENTE DE LA FAP???

SEGURO DEBE DE HABER CIENTOS DE FOTOS INEDITAS DEL MI-6 Y EL BUFFALO....

OJALA ALGUNA VEZ.. SE VEAN NUEVAS DE ESAS MAQUINAS.

Loco
22-Nov-2006, 20:23
hey Halcon
la foto del Buffalo que pusiste en la pagina anterior...
ese aerodromo me parece familiar... acaso es "Anta"?
fui una vez y era realmente de miedo :shock:
el approach y la salida las recuerdo muy bien, habia que concentrarse a full :shock: 8) :wink:
ese era territorio exclusivo Buffalo, hasta que llego el poderoso An-32

el loco.

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/BufalodelaFAP1.jpg

Halcon_2455
23-Nov-2006, 18:58
hey Halcon
la foto del Buffalo que pusiste en la pagina anterior...
ese aerodromo me parece familiar... acaso es "Anta"?
fui una vez y era realmente de miedo :shock:
el approach y la salida las recuerdo muy bien, habia que concentrarse a full :shock: 8) :wink:
ese era territorio exclusivo Buffalo, hasta que llego el poderoso An-32

el loco.

Ni idea loco, lo unico que se es que es de la sierra.

Saludos

Halcon_2455
23-Nov-2006, 19:03
ESAS FOTOS SON ARCHICONOCIDAS...

NO HAY NINGUN PARIENTE DE GENTE DE LA FAP???

SEGURO DEBE DE HABER CIENTOS DE FOTOS INEDITAS DEL MI-6 Y EL BUFFALO....

OJALA ALGUNA VEZ.. SE VEAN NUEVAS DE ESAS MAQUINAS.

No seas tan desesperado, a ver si esta foto tambien es archiconocida como dices.

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/BufalodelaFAP-1.jpg

ALFIL
15-Oct-2007, 11:00
la foto no es ANTA es de HUANUCO !!!

SALUDOS

ALFIL

ALFIL
16-Oct-2007, 12:00
Cuantos llegaron ?hay algun dato o link del BUFFALO EN LA FAP ??

SALUDOS

ALFIL

Halcon_2455
30-Oct-2007, 18:56
Cuantos llegaron ?hay algun dato o link del BUFFALO EN LA FAP ??

SALUDOS

ALFIL

Tengo entendido que fueron 16 aviones, buscando encontre esta foto cortesia de Aero Foto, al fondo del DC-8 se ven 3 Buffalo

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/DouglassDC-8.jpg

ALFIL
04-Nov-2007, 07:47
Gracias HALCON por la foto

saludos

cordiales

ALFIL

ALFIL
06-Nov-2007, 20:47
Si fueron 16 fierros varios se perdieron en accidentes aereos el ultimo en junio de 1989 ( SAN RAMON )

LUEGO se les dio de baja por el año 1990 ??

estuvieron parqueados en el GRUPO 8

YA no se les ve solo en el museo

saludos

ALFIL

cofran
24-Nov-2007, 17:57
saludos compañeros
quiero aclarar sobre el comentario erroneo q emite el forista "loco" sobre la comparacion de potencia de los motores del buffalo con el antonov -26, para empezar la potencia de los motores de los an-26 generaban 2,820 hp . unitarios
y aca quizas su error ls prototipos del c-115 designacion militar del buffalo estuvieron propulsadas x dos turbohelices GENERAL ELECTRIC T-64-10 de 2,850 hp y no t-56 como el comenta
ya las versiones de produccion de "venta" denominados DHC-5A y q fueron adquiridos x la fap estuvieron propulsados x dos GENERAL ELECTRIC T-64 CTG4-820-1 de 3,060 hp unitario y con reverso en tierra.
y despues d un periodo de cierre de produccion de la fabrica x falta de pedidos se reinicio la siguiente version denominada DHC-5D reforzado estructuralmente y movido x dos GENERAL ELECTRIC CT-64 820-4 de 3,300 HP.
es x eso de q de lejos le buffalo le sacaba la mugre al an-26 en potencia
y la creacion del an -32 fue una iniciativa privada pedida x parte de los indios ya q estos tenian una considerable unidades de an-26 y al ver q estos fierros sufrian x la escaza potencia ,tanto asi q tenian q repartir una sola carga en dos an-26 (la mayor geografia de la india esta en altura)y pidieron al buro antonov reforzarlos motrizmente ,y estos lo q hicieron fue poner un motor de 5,180 hp y para no modificar la estructura sobre todo alar
del an-26 x q poner este motor inevitablemente tenian q hacer ciertas correciones y sin mencionar el tiempo q esto les demandaria hicieron algo simple lo pusieron sobre el ala .y asi nace el fabuloso an-32.

ALFIL
25-Nov-2007, 19:26
Estimado amigo cofran

sabes cuantos se fueron a la baja??

saludos

alfil

Loco
26-Nov-2007, 10:31
estimado cofran
bienvenido al foro y gracias por la desasnada :mrgreen:
estamos deacuerdo en que el Buffalo es sencillamente unfierrazo con la mejor capacidad STOL de su categoria, sencillamente imbatible 8-)
hace algunos meses vi uno hacer algunas de esas locuras en un airshow, me puso nostalgico hasta las lagrimas 8-)
salu2 amigo

el loco.

ALFIL
26-Nov-2007, 16:17
SI pues a mi tambien me causa nostalgia tremendo fierro aquel

saludos

alfil

Invitado
26-Nov-2007, 17:51
http://img516.imageshack.us/img516/7540/buffalo1ya3.jpg

:)

ALFIL
28-Nov-2007, 07:11
EL FAP 322 es el que esta en LAS PALMAS creo que ese fue el avion de enlace en 1981 ( con una comitiva de alto nivel )

saludos

alfil

hay otrO en el JORGE CHAVEZ ?

Wolfman
27-Nov-2008, 15:04
Bonito post Cofran.

Para los nostálgicos comentaré que el Twin Otter y el Buffalo como "aves fénix" resurgen de sus cenizas y vuelven a volar.

Una compañía Canadiense, Viking Air, compro los diseños y derechos comerciales a Bombardier (compradora de DHC) con el objetivo de reiniciar la producción modernizada y remotorizada de los Beaver, Otter, Twin Otter, Caribou, Buffalo y Dash 7. Parece que han empezado con los Twin Otter (serie 400). Han vendido algunas unidades nuevas al equipo de paracaidistas del US Amy (Golden Knights) y han conseguido algunas modernizaciones de Twin Otter a serie 300 (motores canadienses).

Locuaz, hermanito, sabes algo mas para complementar?

http://www.vikingair.com/content.aspx?id=392

En Abril de 2007, Viking anunció que recomenzaría la producción del Twin Otter con un motor PT6A-34/35, más potente.[4] En ese momento Viking tenía 27 pedidos y opciones de compra a su disposición. En fecha 2007, se han aceptado 43 pedidos y se ha establecido una nueva fábrica en Calgary, Alberta, con la intención de comenzar la producción en diciembre de 2007.[5] Los componentes son fabricados en Victoria y luego enviados a Calgary para su ensamblaje.

Viking Launches Twin Otter Series 400 Aircraft Production Program
Victoria, British Columbia, April 9, 2007……Viking Air Limited, which last year announced that it was considering re-starting production of the 19-passenger DHC-6 Twin Otter, has today confirmed the program will proceed. The company met its required goals: sufficient firm orders, further investment in the company by its majority shareholder Westerkirk Capital, approval by the company board of directors, and the existence of a federal government program that could provide repayable financial assistance for research and development to update the Twin Otter design for operation in the 21st century.

Viking owns the Type Certificates for the de Havilland Canada DHC-1 Chipmunk, DHC-2 Beaver, DHC-2T Turbo Beaver, DHC-3 Otter, DHC-4, Caribou, DHC-5 Buffalo, DHC-6 Twin Otter and DHC-7 DASH 7 and has been providing all product support functions for the fleet since May 2005. Viking is part of Westerkirk Capital Inc., a Canadian private investment firm with substantial holdings in the hospitality, aviation and real estate sectors.

Guest5
15-Mar-2009, 14:39
Lo que es un Buffalo...

http://www.youtube.com/watch?v=p5Fkp50whec

http://www.youtube.com/watch?v=x53Tw0w-0pQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=y7lRlpPbERo&feature=related

Cesar Munoz
15-Mar-2009, 22:12
Que pena, tal vez unos de los mejores aviones de transporte de la FAP, de repente el Apra compra mas "bufalos":P:P

ALFIL
20-Jun-2009, 08:01
Es posible que aun vuelen 1 0 2 ejemplares de Bufalos es la FAP ?

lo digo por que en Ecuador la AEE tiene 1 aun '

salu2

ALFIL

CesarAugusto
20-Jun-2009, 11:36
Es posible que aun vuelen 1 0 2 ejemplares de Bufalos es la FAP ?

No.

Saludos

Cesar

ALFIL
21-Jun-2009, 18:59
Gracias mi estimado amigo Cesar por tan buena raspuesta :razz:

anteto todo FELIZA DIA DEL PADRE AMIGO que la pases bien

SALUDOS

CORDIALES

ALFIL

ALFIL
21-Jun-2009, 19:05
Mi duda era otra, si Ecuador pudo y tinene DHC-5 volando por que el PERU NO ?

para nuestra realidad si hacen falta los DHC-5 a mi modo de ver

comentarios

salu2

ALFIL

Loco
23-Jun-2009, 18:15
Nop......................................

Invitado
23-Jun-2009, 18:37
Mi duda era otra, si Ecuador pudo y tinene DHC-5 volando por que el PERU NO ?

El EE tiene UN DHC-5 volando.

Bueno, Bolivia tiene T-33 volando, ¿por qué nosotros no? :oops:

Son piezas de museo:
http://img31.imageshack.us/img31/33/buffalog.jpg

ALFIL
23-Jun-2009, 19:46
Hasta donde se el DHC-5 volo hast el 92 . ahora la AEE ya no tiene DHC-5 por que perdio uno en un aterrizaje de emergencia ( perdio un motor ) y se dio un panzaso, reparalo no se , yo digo que hay que evaluar

salu2

ALFIL

ALFIL
26-Jul-2009, 19:14
Lindo tema que nadie quiere saber ; pero saben es bueno compartir info sobre este fiero

por ej Punta Lobos donde hizo un aterrizaje ( YO estuve ahi esa no la sabias LOQUITO ) ERES MUY CHIBOLO no sabes nada , de lo que pasa en LA FAP

saludos

ALFIL

CesarAugusto
27-Jul-2009, 13:31
En PuntaLobos hay un helopad, no una pista, ese "Twin Otter" policial que refieres (ellos nunca han tenido uno, talvez fue un Yankee) debe haber salido del Jorge Chavez.

Sobre la funcion de esa base, es basicamente un almacen de equipos y municion diversa, esta a cargo del SEMAG.

La propiedad de la FAP en ese sector va mas alla de esa base e incluye poligonos al este de Pucusana, no se si seguiran teniendo posesion de ese sector o si algun invasor con lobby politico ya consiguio quitarselo, en teoria una eventual base que reemplace a Collique deberia ir alli, al este de la carretera panamericana a la altura de Pucusana, en terminos de clima creo que seria una buena eleccion, normalmente en ese sector tienen mejor microclima que en Lima, es raro que halla neblina baja por esos lares.

Saludos

Cesar

Guest5
27-Jul-2009, 13:53
quizas me haya confundido con Y-12 ... pero no lo se.

Guest5
27-Jul-2009, 14:45
Cabina e interior de un DHC-5 Canadiense.... nostalgia....

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/cabinadebuffalo.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/interiorbuffalo.jpg

kishiwada
02-Aug-2009, 15:48
Hmm,
punta lobos tambien sirve o sirvio de plataforma base para desarrollo aeroespacial, empezando con el "proyecto CASTOR" conjunto con la hermana republica de ARGENTINA y en la actualidad para lanzamiento de cohetes meteorologicos y cohetes con diversa carga util con propulsion solida, tambien sirvio como base para entrenamiento con poligono de tiro y prueba de explosivos (vaya que eran buenos mis tiempos alla por 1990)
epoca en la que aun era apartado de zonas urbanas.

att,
kishiwada

CHUNCHO
03-Aug-2009, 00:46
Y tambien sirvio para los campings de semana santa en las epocas de colegio... que epocas... :lol:

CESAR_0011
02-Feb-2010, 15:47
un video de nuestro bufalo en la fap.
http://www.youtube.com/watch?v=Ln25BI7I4xU

Guest5
30-Nov-2010, 00:12
Corrijanme si me equivoco... pero la empresa VIKING... piensa producir nuevamente el Buffalo???????????????

Guest5
30-Nov-2010, 00:23
Encontre esta simpatica foto en internet

que tal capacidad STOL tenia ese airplane

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/BUFFALO1.jpg