PDA

Ver la Versión Completa : La opcion ucraniana

Charlie
05-Jun-2009, 17:49
A proposito de las noticias respecto de la entrada en servicio de los primeros OPLOT mejorados en el ejercito ucraniano, Creo este topico para discutir lo refentes a las posibilidades que pueden ofrecer.

la noticia:

03.06.2009 - Kharkiv, Ukraine -- The Ukrainian Ministry of Defence has put into service the enhanced version of the Oplot main battle tank developed by the Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB).

http://www.morozov.com.ua/eng/article/article.php?forumID=608

http://www.morozov.com.ua/eng/images/MBT_Oplot_speredi-sleva-sverkhu_958_new.jpg

salud8-)

Charlie
05-Jun-2009, 17:59
lista de las mejoras:

The main difference between the improved variant of the Oplot MBT and its basic variant consists in its being fitted with the following units and systems:

commander's combined panoramic sight with independent day and thermal channels, which make it possible to accurately fire the remote-controlled anti-aircraft machine gun at air targets at elevation angles of up to +60°;

separate (independent from the gunner) thermal imager and laser range-finder for the commander;

Nozh-2 new-generation built-in explosive reactive armour, which is capable of defeating tandem-warhead hollow-charge ammunition;
new radio equipment;

complex movement control system, which provides automatic gear shifting and smooth turning during tank movement;

upgraded digital instrumentation panel for the driver;
improved steering wheel;

more environment-friendly 6TD-2E diesel engine developing 1200 hp;
more powerful auxiliary power unit (10 kW instead of 8 kW) .

salud:wink:

zeso
05-Jun-2009, 19:12
Oplot-M

Precio: 3.5 Millones de Dólares.

http://www.defpro.com/data/gfx/news/68ed58b69db64a2e8218aba04c00e9eb919e7e0d_big.jpg

pixtols
05-Jun-2009, 23:33
Oplot-M

Precio: 3.5 Millones de Dólares.

http://www.defpro.com/data/gfx/news/68ed58b69db64a2e8218aba04c00e9eb919e7e0d_big.jpg

muy caro ese MTB..mejor nos saldria comprar 1 t90s que cuesta 2.5Millones

php2
06-Jun-2009, 15:08
es suficiente para eliminar un leo2a6??...;)

age11
06-Jun-2009, 21:07
lista de las mejoras:

The main difference between the improved variant of the Oplot MBT and its basic variant consists in its being fitted with the following units and systems:

commander's combined panoramic sight with independent day and thermal channels, which make it possible to accurately fire the remote-controlled anti-aircraft machine gun at air targets at elevation angles of up to +60°;

separate (independent from the gunner) thermal imager and laser range-finder for the commander;

Nozh-2 new-generation built-in explosive reactive armour, which is capable of defeating tandem-warhead hollow-charge ammunition;
new radio equipment;

complex movement control system, which provides automatic gear shifting and smooth turning during tank movement;

upgraded digital instrumentation panel for the driver;
improved steering wheel;

more environment-friendly 6TD-2E diesel engine developing 1200 hp;
more powerful auxiliary power unit (10 kW instead of 8 kW) .

Existe la opcion de calibre de 120mm?, no seria mucho pedir un engendro con L55 y municiones DM53.

age11

Charlie
07-Jun-2009, 11:22
la opcion con calibre de 120mm, es el Yatagan, es un 120mm anima lisa de fabricacion ucraniana .....es un L50 (6000 mm)...a medio camino entre el L44 y el L55 de Rheinmetall.

salud8-)

Charlie
07-Jun-2009, 11:33
Lo interesante para nosotros es que Ucrania "necesita" vender, eso puede hacer que ofrezca condiciones economicas atractivas.

No solo puede ser el Oplot o el yatagan, sino ademas tienen opciones con T-80UD y modernizaciones de T-72, son junto con los rusos los proveedores con mayores alternativas en la linea T, el problemas es que sus exitos tecnicos no ha sido acompanado por el exito economico.

salud:)

zeso
07-Jun-2009, 18:55
Cuando hablemos del precio de los tanques también tenemos que hablar del precio de las municiones, ya que en el Peru creo que no tenemos ni municiones de 120mm ni de 125mm, si compramos unos 140 tanques imaginémonos la cantidad de municiones que vamos a necesitar, esto hace que la compra de tanques no sea simplemente el gasto en el paquete de unidades.

¿Alguien tiene un alcance sobre las municiones? Tal vez Charlie tenga algo que decir.

Charlie
10-Jun-2009, 16:46
Imagen reciente del Oplot mejorado.

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/2009-06-10-2394-10540.jpg

salud:shock:

Charlie
10-Jun-2009, 16:51
para los fanaticos de la potencia lolol, la relacion potencia/peso es de 25hp/ton.

CESAR_0011
10-Jun-2009, 16:59
viendo esto si me dan por escoger al pt-91 al t-80 ruso o al t-99 chino me quedo con el t-84 ucraniano.
si que se leva los aplausos.
http://www.military-today.com/tanks/oplot_m_l4.jpg

BladeLord
10-Jun-2009, 17:01
Charlie, disculpa si meto la pata pero... su blindaje ERA es de segunda o tercera generacion? O sea, si va a ser bueno tiene que ser un blindaje que aguante el pepinazo de una DM53 (se dice que hubieron pruebas de T72+kontakt-5 vs M1+M829A1 y que estos ultimos no pudieron penetrar a la ERA rusa pero... pediria confirmacion para ver que tan fiable es esto ultimo).

Charlie
10-Jun-2009, 18:10
El Oplot esta entre los tanques mejor protegidos del mundo, la configuracion y disposicion de su blindaje ERA es considerada superior al del T-90S ya que deja menos weak points.

el Nozh es un ERA de tercera generacion, "de dice" que es el mejor de su clase, tecnologicamente es mas afin al Relikt que al Kontak-5.....Dios sabrá porque no se usa el Relikt en los T-90.

salud;)

pepe
10-Jun-2009, 19:56

Esta máquina no sólo es bella por dentro si no que es muy bella por fuera, me declaro enamorado del Oplot mejorado.

Señores del Ejército Peruano, es ésta por favor!! :cry:

Saludos

RomelioSanz
10-Jun-2009, 20:12
Este "Oplot" en cuanto a su performance, ¿es más parecido a un T-80U o a un T-72 M1M?

Saludos.

Conqueror
10-Jun-2009, 20:25
Esta máquina no sólo es bella por dentro si no que es muy bella por fuera, me declaro enamorado del Oplot mejorado.

Señores del Ejército Peruano, es ésta por favor!! :cry:

Saludos
Se vé en realidad impresionante....
en realidad sería una opción muy interesante para el EP.....

B3r3n
10-Jun-2009, 23:14
Se ve interesante el blindado ucraniano.

Noto algunas diferencias con respecto a la linea T; la torreta por ejemplo es bastante grande y tiene angulos y superficies planas, mas parecida a los Leo 2, Challenger y Abrahams que a las pequeñas torretas "redondeadas" de los tanques T.
Según recuerdo, Charlie mencionó que una torreta grande, como la del Leo 2 por ejm, resulta una desventaja dado que ofrece un mayor blanco.

Otro cosa que llamó mi atención son esos faldones laterales que parecen proteger los rodillos y las cadenas. Le dan a la sección del tanque una ancho mayor. Cumplirán alguna otra función?

La electrónica se ve de primera, definitivamente no parecen haber escatimado esfuerzos en conseguir un tanque top (la ametralladora de la torreta controlada a distancia se ve genial).

Sin embargo hay que considerar que Ucrania y Rusia no están llevandose bien ultimamente; no sólo son rivales comerciales en el tema de armas, sino que Ucrania está irritando a la Rusia con su ingreso a la OTAN. Los roces diplomáticos no son infrecuentes y Rusia hará lo que sea necesario para preservar su seguridad (Recuerden Georgia).

Habría que analizar el riesgo de cambiar de proveedor de blindados.

salu2

radamantis
11-Jun-2009, 00:48
chicos notese que en el minuto 2:51 cuando el tanque hace el disparo el tanque casi ni se mueve con el recoil ? http://www.youtube.com/watch?v=KMH0bDk_pq4

Charlie
11-Jun-2009, 00:49
Noto algunas diferencias con respecto a la linea T; la torreta por ejemplo es bastante grande y tiene angulos y superficies planas, mas parecida a los Leo 2, Challenger y Abrahams que a las pequeñas torretas "redondeadas" de los tanques T.
Según recuerdo, Charlie mencionó que una torreta grande, como la del Leo 2 por ejm, resulta una desventaja dado que ofrece un mayor blanco.

la torre del T-84 tiene una concepcion en su estructura basica identica a la de la torre del T-90S, es decir una torre de planchas de acero angulosa poligonal y de bajo perfil al que se le agrega blindaje ERA y estructuras accesorias.

su torre en su parte sensible sigue siendo pequena, siguiendo los mismos principios de diseno tradicionales en los T, la diferencia es que hay una superstructura en la popa destinado a accesorios NO sensibles a diferencia de las torres occidentales en la que la torre encapsula todos sus elementos, asi por ejemplo un impacto que penetre en el ultimo cuarto de la torre de un Leo2A4 si bien puede que el tanque sobreviva este quedará fuera de combate.

otra diferencia con el T-90 en esta nueva torre del ultimo oplot es que todas las superstructuras de los laterales de la torre han sido "forrados", dando la impresion de un perfil "mas limpio", realmente les ha quedado muy bonito.

Otro cosa que llamó mi atención son esos faldones laterales que parecen proteger los rodillos y las cadenas. Le dan a la sección del tanque una ancho mayor. Cumplirán alguna otra función?

proteccion.

radamantis
11-Jun-2009, 00:51
en realidad es un bello tanque seria un honor tenerlo en nuestras filas :p que dices charly y tu player 007 no es bello?

age11
11-Jun-2009, 09:44
El tanque ni se movera despues del disparo, pero el arma principal si que oscila despues del disparo, se supone el controlador tiene parametros que controlan esta oscilacion. Alguna idea por el cual este oscila tanto? o sobre el dispositivo de control?

age11

B3r3n
11-Jun-2009, 12:44
Como siempre Charlie...gracias por las explicaciones del caso.

Muy agradecido

Salu2

pixtols
11-Jun-2009, 17:07

Dios mio me hey enamorado.. de este tanque se leven los mosculos por donde lo mires!! que IMPONENTE el tanquesito ukraniano.. aver si nos rebajan por docena jejeje

pd: ste tanque tiene un sistema parecido al "sistema Arena"

MARM
11-Jun-2009, 19:34
No puede haber belleza en un vehículo que sirve para causar muerte (y de la peor forma), simplemente debe cumplir su función al margen de su apariencia.

Sería una buena opción evaluarlo en base a sus características técnicas, teniendo en cuenta los costos de funcionamiento, abastecimiento de municiones, mantenimiento de electrónica/mecánica, sistemas de defensa, planta motriz y tiempo en servicio.

Así mismo evaluar la forma de garantizar la inversión en el tiempo: repuestos, upgrade, transferencia tecnológica y tal vez producción de piezas de uso frecuente en la industria nacional; para esto último el estado debería incentivar la fabricación de las mismas bajo estándares rigurosos de calidad y con beneficios tributarios. Suena bien pero realmente creo que será difícil sino cambia la forma de administrar legalmente las adquisiciones.

Particularmente considero que es mejor tener 100 unidades nuevas con tecnología moderna y con nuestro personal debidamente capacitado, que hacer gastos en repotenciaciones o unidades con tecnología antigua y "limitadas" a sus mejoras.

Saludos cordiales

MARM

B3r3n
13-Jun-2009, 10:43
No nos fijemos tan solo en el precio por favor.. una tanque es mas que una bañera de acero con cañon.
No hay que olvidar otros items, como soporte logistico, posibilidades y costos de upgrade y mantenimiento, seguridad de proveedores, compatibilidad con otros SdA, etc. No digo por si acaso que los ucranianos no sean confiables, sino que no olvidemos considerar esos otros items de este SdA.

Lo positivo de una eventual participacion del oplot como futuro MBT del EP es que haria bajar y hacer mas atractivos los precios de los demas candidatos.
Asi salimos ganando ;)

salu2

MARM
13-Jun-2009, 22:05
Lo positivo de una eventual participacion del oplot como futuro MBT del EP es que haria bajar y hacer mas atractivos los precios de los demas candidatos.
Asi salimos ganando ;)salu2

De acuerdo, es mejor tener varias opciones con cualidades parecidas y bajo las mismas reglas de competencia. Así se puede lograr un mejor costo de adquisición, mantenimiento y suministros.

Saludos

MARM

slipk
14-Jun-2009, 02:13
chicos notese que en el minuto 2:51 cuando el tanque hace el disparo el tanque casi ni se mueve con el recoil ? http://www.youtube.com/watch?v=KMH0bDk_pq4

Lo que se mueve es la camara. :mrgreen:

slipk
14-Jun-2009, 02:23
Tiene un look agresivo, mucho mas que el T-90 y el M1 Abrams. Me da la impresion que es un poco achatado que un Leo, pero bien compacto y encapuchado (protegido) por los lados. Creo que por los lados es imposible que se lo bajen.

Tambien se nota que tiene muy buena estabilidad al momento de disparar, mejor que en otros videos del T-90. Estable, robusto, con un gun automatico.

Estos no creo que haya usados, si hay interes de frente se tendra que invetir en nuevos; y seriamos los unicos en arriesgarnos.

Vulcano
14-Jun-2009, 11:05
A pesar de la calidad del producto, la sostenibilidad es mas importante, Ucrania energo dependiente de Rusia, no tiene clara las tendencias de su viabilidad industrial para los proximos 30 años (periodo en el que este tanque debe prestar servicio), su ¿integracion? a la OTAN volcara su tecnologia a otra vertiente.... ¿Ocurrira lo mismo que con los MIG... que no garantiza los repuestos.... dentro de unos años...??

Reitero ademas la importancia de la transferencia y licenciamiento para la fabricacion de componentes del Tren de Rodamiento

Mikejump
14-Jun-2009, 12:54
Charly:
Por favor corrigeme si me equivoco.
El Yagatan utiliza un cañon de 120mm??? (RUAG para ser excatos????)
Su motor es un derivado del motor del T-64????? (6TD????)
Saludos

Charlie
14-Jun-2009, 14:29
el arma del Yatagan y T-72-120 es de desarrollo y produccion totalmente ucraniano, se llama KBM2, y es un L50 , es decir a medio camino entre el L44 y el L55 de rheinmetall.

el motor de dos tiempos del Oplot y Yatagan es el 6TD-2 de 1200 hp, es una evolucion del 6TD-1 y es ademas el ultimo eslabon de esta familia de plantas motrices que se originan con el 5TD usado en el obiekt 430 y que fue destinado luego a produccion para equipar al T-64.

salud8)

php2
16-Jun-2009, 08:42
Esta opción ucraniana ..mejor dicho el mbt se adapatariaa nuestro territorio? ..me refiero porque lo veo como un gigante...tendra la velocidad y resistencia adecuada para nuesrros desiertos ?
Quese sabe de la experiencia de la indutria ucraniana en escenarios de conflictos?:razz:

Charlie
16-Jun-2009, 10:14
Esta opción ucraniana ..mejor dicho el mbt se adapatariaa nuestro territorio? ..me refiero porque lo veo como un gigante...tendra la velocidad y resistencia adecuada para nuesrros desiertos ?
Quese sabe de la experiencia de la indutria ucraniana en escenarios de conflictos?

no veo problema por ese lado, da la impresion de ser mas grande, pero te aseguro que es menos voluminoso que cualquier tanque occidental, al igual que todos los Ts, se sigue manteniendo por debajo de las 50 toneladas, su planta motriz asegura una relacion potencia peso bastante respetable y tiene una transmision bastante sofisticada.

su experiencia e historia no es fuente de preocupaciones, esta probado que sus MBTs estan entre los mejores, el punto de bil de ellos esta en su escaso exito comercial, espero que este relanzamiento de su Oplot signifique que estan a la busqueda de launch customers, una politica agresiva similar a la polaca les podria ir bien, la clave esta en que sepan jugar bien sus fichas con el tema de los offsets.

salud;)

Charlie
16-Jun-2009, 10:46
algunas vistas del "nuevo" Oplot

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/IMG_0166.jpg

muestra de la zona posterior del tanque.

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/IMG_0099.jpg
detalle del glasis, y la forma en que el nozh se integra a dicho sector.

todos los detalles parecen haber sido bastante bien pensados.

saludos:shock:

stormtrooper
16-Jun-2009, 14:03
Hola a todos , soy nuevo en el foro, de la foto del glasis... que es esa caja pequeña abajo a la izquierda?

saludos.:mrgreen:

Charlie
16-Jun-2009, 14:36
es simplemente un ladrillo que ha sido abierto para que el publico vea el interior.

Charlie
16-Jun-2009, 15:36
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/nozh-2oplotglasis.jpg

dragon
16-Jun-2009, 15:47
bien ahi con el oplot.. la parte dificil es traerlo para aca.

Mikejump
16-Jun-2009, 18:41
bien ahi con el oplot.. la parte dificil es traerlo para aca.

Las ultimas fotos del Oplot estan impresionantes, lo malo que es un MBT nuevo y de seguro no esta menos de 4 USD millones
Saludos

Wolfman
16-Jun-2009, 20:08
Las ultimas fotos del Oplot estan impresionantes, lo malo que es un MBT nuevo y de seguro no esta menos de 4 USD millones
Saludos

Sabes si existen alternativas de pago en exportaciones o especies con los Ucranianos como con otros países?

Saludos

stormtrooper
17-Jun-2009, 08:13
es simplemente un ladrillo que ha sido abierto para que el publico vea el interior.

Gracias por la aclaración, ya me estaba llendo por las ramas pensando que era otra cosa, en cuanto al tanque tiene su pinta, pero no me inspira confianza por lo que aquí comentan sobre como les van con las ventas a los ukranianos (independientemente del precio y calidad del tanque), si la fábrica desaparece quién nos proveeria de soporte o esto podría ser salvado sin mayores problemas por terceros ( alucinando que se valla a comprar un tanque y lo incluyan en la lista de candidatos ). Yo en lo personal me inclino por un carro mas de "marca"..... un "Txx" ruso que este de ocasión, tal vez?.
saludos.

Wolfman
17-Jun-2009, 22:48
El OPLOT se ve bastante bueno, se basa en la familia T80/T84 y tiene referencias positivas. Dudo que su fábrica vaya a cerrar cuando en primer lugar surte a las FF.AA de Ucrania, también Pakistán ha comprado tanques ucranianos.

Por ello mi pregunta sobre si los ucranianos se avienen a negociar con pago en exportaciones. De todos modos necesitamos algo bueno, pues los chilenos ya han precontratado un upgrade de $150 Mill. para sus Leo2, así no pierden la ventaja si compramos nosotros alguna cosa media trucha.

Oído a la música.

Charlie
17-Jun-2009, 23:11
el upgrade es para los leopard 1.

stormtrooper
18-Jun-2009, 00:28
El OPLOT se ve bastante bueno, se basa en la familia T80/T84 y tiene referencias positivas. Dudo que su fábrica vaya a cerrar cuando en primer lugar surte a las FF.AA de Ucrania, también Pakistán ha comprado tanques ucranianos.

Por ello mi pregunta sobre si los ucranianos se avienen a negociar con pago en exportaciones. De todos modos necesitamos algo bueno, pues los chilenos ya han precontratado un upgrade de $150 Mill. para sus Leo2, así no pierden la ventaja si compramos nosotros alguna cosa media trucha.

Oído a la música.

Bueno, solo es una inquietud, no digo que se vallan a ir al "bote", pero soy partidario de que el EP compre un tanque con el mejor coste/eficacia posible por que tiene muchas otras áreas que también necesitan ser atendidas :shock: .

saludos.

pixtols
18-Jun-2009, 04:01
aca unos videos calientes del Oplot :P como ruge ese cañon :mad:
http://www.youtube.com/watch?v=IiPhyn361_c&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gNiX825TCl4&feature=related

php2
19-Jun-2009, 11:04
creo que debemos evaluar tecnicamente la opción ...creo que no es mala opción :p

Kevin2007
19-Jun-2009, 17:29
Bueno creo que uno de los motivos que el por que el EP no se interesa es por :
- Falta de asesoramiento al comando del EP a fin de informarle que tambien Ucrania tiene un buen tanque y que puee ser una opcion para nosostros.
- Asimismo se dice que Ucrania es uno de los paises mas corruptos de Europa
asi que no brinda una suficiente confianza como para hacer negociaciones con ellos
Estuvieron en el ultimo SITDEF no daban mucha informacion y su atencion no era la mejor
Algun forista podria decirnos alrededor de cuanto es el precio Unitario de este tanque y que tipo de municion nos ofrecen los Ucranianos ya que los Rusos ponen restricciones con algunos tipos de municiones APFSDS

slipk
19-Jun-2009, 20:13
- Falta de asesoramiento al comando del EP a fin de informarle que tambien Ucrania tiene un buen tanque y que puee ser una opcion para nosostros.
asi que no brinda una suficiente confianza como para hacer negociaciones con ellos
Estuvieron en el ultimo SITDEF no daban mucha informacion y su atencion no era la mejor
Algun forista podria decirnos alrededor de cuanto es el precio Unitario de este tanque y que tipo de municion nos ofrecen los Ucranianos ya que los Rusos ponen restricciones con algunos tipos de municiones APFSDS

Los ucranianos tambien tiene una fama en rusia, no ideal para hacer negocios. Lanzarnos ahi siendo los unicos, seria bastante peligroso imo.

CesarAugusto
19-Jun-2009, 23:20

Habra que ver que contactos o que presentaciones hicieron por su paso por lima para la SITDEF, sobre corrupcion, es un mal muy extendido en muchos paises (incluido el nuestro) asi que no se hasta que punto podria perjudicarles ese factor, otros podrian decir que el hecho de no ser democraticos podria perjudicar la opcion China, pero creo que algunos factores politicos a la hora de la hora son dejados de lado, la verdad yo primero me pondria a ver lo que realmente importa (caracteristicas tecnicas, oferta, condiciones, capacidad de soporte, etc).

Saludos

Cesar

Charlie
21-Jun-2009, 18:24
misiles kombat ucranianos

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/kombatucraniavariantes.jpg

salud8-)

Charlie
21-Jun-2009, 22:36
el misil KOMBAT en pruebas.

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/KOMBATucraniatest.jpg

salud:D

Charlie
22-Jun-2009, 10:56
Yatagan

http://www.youtube.com/watch?v=m4RcidMIcF0&feature=related

nomas no vayan a decir ahora que soy lobbysta de los ucranianos jajaja, hay cada ridiculo.

salud:roll:

Cahuide
22-Jun-2009, 12:14
Yatagan

nomas no vayan a decir ahora que soy lobbysta de los ucranianos jajaja, hay cada ridiculo.

Bueno que te puedo decir...:roll: al menos que alguien piense por alli que los ucranianos te estan bajando en banda ancha los dolares para que ofrescas sus tanques al EP :-P.

Ahora bien aparte de la diferencia fisica, que diferencia critica tiene un Yatagan a un Oplot? y cuales son las prestaciones de un Yatagan frente a un Leo 2 A4? y por supuesto, cuanto cuesta este otro carrito de los Ucranianos?

Charlie
22-Jun-2009, 20:04
partamos que ambos son variantes del mismo tanque (el T-84) la diferencia basica entre el Oplot y el Yatagan es el calibre del arma, el primero usa el 125mm y el segundo el de 120mm, por lo tanto por la misma configuracion de las municiones de eso calibres, el tipo de recarga automatica tambien varía, en el caso del oplot es el clasico sistema de carga por medio de un carrusel, mientras el Yatagan tiene un cargador horizontal colocado en un bustle en la torre.

ahora, sus prestaciones son las mismas que la del Oplot, con el agregado de un arma standar NATO de mayor longitud que el L44 del leo2A4, esto tiene diversas ventajas, en primer lugar la ammo APFSDS de 1200 tiene una ligera ventaja en cuanto a capacidad de penetracion frente a la de 125mm, entonces con esta arma le das al Yatagan una potencia de fuego superior, sumado a que comparado con el arma del leo2A4 el KBM2 del yatagan es de mayor longitud, eso significa mayor velocidad de salida para sus proyectiles.

ademas esta la ventaja del ATGM, pues hay una version del Kombat para 120mm; en todo caso el Yatagan debe ser un MBT bastante mas caro que un Oplot por el mero echo de tener todas las modificaciones necesarias para llevar un arma diferente.

salud;-)

carlos
23-Jun-2009, 00:26
Uno de estos dos tanques seria bueno que el EP, lo considere...sin duda se ven buenos....

php2
23-Jun-2009, 08:18
Valiosa la intervencion de charlie ....como ven ..no todo lo bueno tiene que ser aleman ...es cosa de buscar y encontraremos alternativas....ahora lo que viene es el money ....:P

carlos
23-Jun-2009, 11:05
Yatagan

Me parece que este tanque es cosa seria....el EP, lo debe considerar....

Cahuide
24-Jun-2009, 08:44
ahora, sus prestaciones son las mismas que la del Oplot, con el agregado de un arma standar NATO de mayor longitud que el L44 del leo2A4, esto tiene diversas ventajas, en primer lugar la ammo APFSDS de 1200 tiene una ligera ventaja en cuanto a capacidad de penetracion frente a la de 125mm, entonces con esta arma le das al Yatagan una potencia de fuego superior, sumado a que comparado con el arma del leo2A4 el KBM2 del yatagan es de mayor longitud, eso significa mayor velocidad de salida para sus proyectiles.

salud;-)

Muy interesante y preciso tu analisis, ahora bien tengo una duda la cual no entiendo muy bien, cuando nos dices que hay una ligera ventaja en cuanto a la penetracion de la municion APFSDS de 1200 del cañon de 120mm al de 125mm, en teoria y practica cuales es el performanse del cañon de 125mm frente al de 120mm?, puesto que nuestro EP es casi seguro por decirlo de alguna manera adquiera un tanque de cañon 125mm, dado como mencionas los factores precios pues un Yatagan vale mas que un Oplot por el hecho de que el primero carga configuracion NATO.

Saludos.

Charlie
24-Jun-2009, 10:21
ya veo....hay que hacer una correccion:

ahora, sus prestaciones son las mismas que la del Oplot, con el agregado de un arma standar NATO de mayor longitud que el L44 del leo2A4, esto tiene diversas ventajas, en primer lugar la ammo APFSDS de 120mm tiene una ligera ventaja en cuanto a capacidad de penetracion frente a la de 125mm, entonces con esta arma le das al Yatagan una potencia de fuego superior, sumado a que comparado con el arma del leo2A4 el KBM2 del yatagan es de mayor longitud, eso significa mayor velocidad de salida para sus proyectiles

ya esta, es 120mm, no 1200.

Muy interesante y preciso tu analisis, ahora bien tengo una duda la cual no entiendo muy bien, cuando nos dices que hay una ligera ventaja en cuanto a la penetracion de la municion APFSDS de 1200 del cañon de 120mm al de 125mm, en teoria y practica cuales es el performanse del cañon de 125mm frente al de 120mm?, puesto que nuestro EP es casi seguro por decirlo de alguna manera adquiera un tanque de cañon 125mm, dado como mencionas los factores precios pues un Yatagan vale mas que un Oplot por el hecho de que el primero carga configuracion NATO.

llevado el asunto a nuestro escenario, un Leo2A4 con la mejor ammo alemana disponible (DM53/63) puede penetrar alrededor de 600-650mm RHA, pero puede crecer hasta unos 700-750mm RHA en caso introdujeran el canon L55 (el que usan actualmente es el L44); un hipotetico T-90EP con la mejor ammo disponible que no sea DU, puede penetrar unos 650mm RHA, ese es el tope actual.

ahora, en la practica los Leo2A4 del ECH estan dotados con la DM33A2, esta es una buena municion standar de los 80s actualizada, puede penetrar unos 500mm RHA aprox, eso no esta nada mal, puede despanzurrar a mas de 2000 mts todo lo que actualmente hay en MBTs al sur del rio grande, esta ammo esta al mismo nivel que la 3BM-44 "mango" que tambien es standar de los 80s y que es la ammo "nueva" que actualmente mas se exporta.

salud:-D:-D

php2
24-Jun-2009, 12:22
entonces debemos considerar otro indicador mas la ...munición ;)

Cahuide
24-Jun-2009, 15:59
llevado el asunto a nuestro escenario, un Leo2A4 con la mejor ammo alemana disponible (DM53/63) puede penetrar alrededor de 600-650mm RHA, pero puede crecer hasta unos 700-750mm RHA en caso introdujeran el canon L55 (el que usan actualmente es el L44); un hipotetico T-90EP con la mejor ammo disponible que no sea DU, puede penetrar unos 650mm RHA, ese es el tope actual.

ahora, en la practica los Leo2A4 del ECH estan dotados con la DM33A2, esta es una buena municion standar de los 80s actualizada, puede penetrar unos 500mm RHA aprox, eso no esta nada mal, puede despanzurrar a mas de 2000 mts todo lo que actualmente hay en MBTs al sur del rio grande, esta ammo esta al mismo nivel que la 3BM-44 "mango" que tambien es standar de los 80s y que es la ammo "nueva" que actualmente mas se exporta.

salud:-D:-D

Gracias por la explicacion Charlie ahora todo tiene mas sentido, obiamente la eleccion de un mbt tiene que pasar por una serie de argumentos en pro y contra, bueno habra que esperar a ver si sale humo blanco para el parque blindado, por cierto aunque este punto es off-topic en otro hilo el forista moxica posteo una pagina con las nuevas actualizaciones de casanave seria interesenate que muchos de ustdes dejen sus opiniones no esta demas decirles que sean sus opiniones constructivas y en pro de saber mas.

saludos

Charlie
24-Jun-2009, 16:21
entonces debemos considerar otro indicador mas la ...munición

exactamente, se tiene que establecer un minimo, es usual que un ejercito modesto (como es en la mayoria de los casos) no pueda acceder a un empleo masivo de municion moderna debido a que estos dispararía sus gastos a niveles prohibitivos,y porque estas por lo general ademas tienen sus propios plazos de entrega, entonces, tener 2-3 (idealmente solo 2) modelos en servicio (uno nuevo y otro de stock) es la manera de mas sensata llenar inventarios, asi tienes una cantidad moderna en una cantidad necesaria y otra menos moderna que hace volumen y que por su menor costo puede ser empleada en pruebas y ejercicios y que ademas sirva como backup.

en el caso de las de 125mm, lo minimo que se me ocurre podria servir, es la 3BM-22""zakolka", y esto porque ademas de ser abundante en los inventarios rusos, tiene una performance aun respetable (430mm RHA a 2000 mts), por el contrario los stocks de de 3BM-15 y peor aun los del infame 3BM-17 deben ser descartados pues ya estan muy por debajo del potencial minimo requerido.

Player007
17-Jul-2009, 19:34
Ganense con la potencia, movilidad y maniobrabilidad del T-84

Yagatan:
http://www.youtube.com/watch?v=z1zoMvpHzsE&NR=1

...me pregunto si podran hacer derrapes con el tanque (tipo rally) :mrgreen:

aqui otro del Oplot:
http://www.youtube.com/watch?v=_TzjA6HuIpw&feature=related

Saludos.

but-m
24-Aug-2010, 12:32
Bastante data tenemos del Yatagan y el Oplot,mbt de excelentes performances,pero insisto el precio es un punto importante a considerar,por eso voy a desempolvar un mbt Ucraniano casi olvidado y de buenas prestaciones en su mejor momento,me estoy refiriendo al T-64b,por lo menos deberiamos conocerlo un poco mas y soñar con la remota pero no imposible posibilidad de manufacturar en el Peru el upgrade a versión Bulat,les doy las razones que favoreserian esta posibilidad,primero el gran stock de t-64 en los inventarios Ucranianos,la publica disponibilidad de la industria Ucraniana de manufacturar armas en el Peru,el conocido proyecto de upgradear el t-55 es una muestra de lo manifestado,Ucrania no es un buen vendedor,pero Peru podria ser la vitrina de muchos de sus productos,se puede hacer sociedades y financiamientos compartidos,donde el EP,podria ser un cliente importante,ademas de otros paises latinoamericanos;el Bulat en configuración basica no tendria que costar mas de 1.5 millones US,pero con camara termal Katerine podria pasar o rondar los 2 millo,cifra inferior a otros modelos,la integración de t-64 a Bulat es considerablemente mas sencillo que transformar un t-55,bueno no hay mucha informacion pero existe la necesidad de la industria Ucraniana de darle vida a su linea t-64 Bulat y estarian dispuestos a dar concesiones que aseguren un futuro alentador a su fiel t-64.

blackenedaemos
24-Aug-2010, 12:45
es una gran opcion y ademas hacerlo en el Peru es lo mejor, sin contar que la experiencia ganada podria utilizarse en el futuro, para otro upgrade o apoyar la creacion de otros, hay muchos paises que estarian interesados, ya que es dificil depender del extranjero para los equipos

but-m
24-Aug-2010, 13:59
Asi es Blackenedaemos,existen aspectos positivos en esa posibilidad,hoy sabemos lo complicado y honeroso que resulta para las distintas FFAAS el acceder a equipos de tecnologia de punta y si es nuevo peor,por eso el mercado de mbt de segundo uso es una alternativa viable,este mbt manufacturado en el Peru tendria como carta de presentacion el ser el mbt principal del Peru y estar en inventario del ejercito Ucraniano,con vivo interes de mantener la linea viva,e notado que el mercado de mbts es muy competitivo,pero un mbt idoneo para ejercitos pequeños o de bajo presupuesto tendria una ventana de oportunidad,sus potenciales rivales serian el Ruso t-72 m1m,(excelente mbt),el m-60 Sabra,el Leo-1,(mbt muy inferior en prestaciones) y el Polaco pt 91 de bumar(mbt sensiblemente inferior en protección)del primero diremos que no hay objeciones,tiene exito comercial y un futuro asegurado ,esto puede representar un precio sensiblemente mayor al bulat,la transferencia tecnologica seria poco relevante en este caso.

Charlie
24-Aug-2010, 14:44
el T-64 Bulat, es muy bonito e interesante, pero el mismo kit de modernización se puede aplicar a un T-72, y habiendo tantos de estosdisponibles en el mercado, está claro que en estos últimos darían un producto mas rentable.

Charlie
24-Aug-2010, 14:48
Asi es Blackenedaemos,existen aspectos positivos en esa posibilidad,hoy sabemos lo complicado y honeroso que resulta para las distintas FFAAS el acceder a equipos de tecnologia de punta y si es nuevo peor,por eso el mercado de mbt de segundo uso es una alternativa viable,este mbt manufacturado en el Peru tendria como carta de presentacion el ser el mbt principal del Peru y estar en inventario del ejercito Ucraniano,con vivo interes de mantener la linea viva,e notado que el mercado de mbts es muy competitivo,pero un mbt idoneo para ejercitos pequeños o de bajo presupuesto tendria una ventana de oportunidad,sus potenciales rivales serian el Ruso t-72 m1m,(excelente mbt),el m-60 Sabra,el Leo-1,(mbt muy inferior en prestaciones) y el Polaco pt 91 de bumar(mbt sensiblemente inferior en protección)del primero diremos que no hay objeciones,tiene exito comercial y un futuro asegurado ,esto puede representar un precio sensiblemente mayor al bulat,la transferencia tecnologica seria poco relevante en este caso

El tema de la protección del PT-91 se puede solucionar, realmente no es gran problema integrarle algun producto ruso, ucraniano, israelí etc, que le permita superar el nivel actual, recordemos que a diferencia de otros sistemas, los add-on de protección para T-90/80/72 son practicamente universales.

but-m
24-Aug-2010, 15:11
Saludos Charlie,siempre muy importantes tus puntos de vista,solo queria reseñar que esta alternativa tendria como atractivo adicional la posibilidad(remota,lo reconozco)de manufacturar localmente el upgrade Bulat,dicho sea de paso mucho mas simple que el hipercomplicado upgrade del t-55,existe en america latina paises que requieren mbts modernos pero cuentan con presupuestos bajo(Argentina,Colombia,Ecuador,Uruguay,aqui podriamos incluir a Brasil y el mismo Peru),existe tambien la precaria situacion financiera de las empresas de armas Ucranianas,entonces es conocido que en las grandes crisis se presentan las grandes oportunidades,creo que seria una buena alternativa estudiar esa posibilidad,nada mas,el EP y el ministerio de defensa tienen la palabra,saludos.

blackenedaemos
24-Aug-2010, 15:41
de hecho ese seria el fuerte de elegir la opcion ucraniana, en el caso de que el upgrade o el intercambio tecnologico no se realizace seria mucho mejor la opcion rusa, pero el intercambio tecnologico es un plus que es dificil de ignorar

Charlie
24-Aug-2010, 15:52
Saludos Charlie,siempre muy importantes tus puntos de vista,solo queria reseñar que esta alternativa tendria como atractivo adicional la posibilidad(remota,lo reconozco)de manufacturar localmente el upgrade Bulat,dicho sea de paso mucho mas simple que el hipercomplicado upgrade del t-55,existe en america latina paises que requieren mbts modernos pero cuentan con presupuestos bajo(Argentina,Colombia,Ecuador,Uruguay,aqui podriamos incluir a Brasil y el mismo Peru),existe tambien la precaria situacion financiera de las empresas de armas Ucranianas,entonces es conocido que en las grandes crisis se presentan las grandes oportunidades,creo que seria una buena alternativa estudiar esa posibilidad,nada mas,el EP y el ministerio de defensa tienen la palabra,saludos

Es evidente que modernizar un T-64 es harto mas sencillo que hacerlo en un T-55, para comenzar su estructura -al igual que el T-72- no necesita de grandes cambios y la mayoria de los elementos de los paquetes de modernización se integran con facilidad. y el resultado en terminos de protección sería "goleada" muy superior a cualquier intento de hacer lo mismo en el viejo T-55.

salud:mrgreen:

Charlie
24-Aug-2010, 15:58
de hecho ese seria el fuerte de elegir la opcion ucraniana, en el caso de que el upgrade o el intercambio tecnologico no se realizace seria mucho mejor la opcion rusa, pero el intercambio tecnologico es un plus que es dificil de ignorar

Por donde se mire, y sin animo de menospreciar, los rusos son mucho mejores proveedores que los ucranianos, y eso se nota al momento de contabilizar los exitos comerciales de los rusos vs ucranianos...no hay punto de comparación.

Ese exito se traduce a la vez de un mayor aseguramiento de los servicios de post-venta y la garantía que las lienas de producción se mantengan vivas y saludables por un buen tiempo.

Giancarlo_HG.
25-Aug-2010, 00:19
Bueno si comparas la excelencia como proveedores de los rusos vs los ucranianos , seguramente tengas mucha razón.

Pero si comparas a los rusos con los realmente buenos, ahí la cosa cambia. La red está plagada de noticias de clientes con eternos dolores de cabeza justamente porque no funciona correctamente el servicio post venta ruso y muchos de los elementos participes de la supply chain rusa. Si no lo crees visita la parte rusa de este foro, ahí colgué importantes enlaces y comentarios de analistas rusos al respecto: en conclusión, su red de abastecimiento es una verdadera….......me guardo lo demás.

Que vendan un producto no es garantía que los demás participantes de la cadena de abastecimiento hagan una correcta labor.

Analicen bien a quien vende Rusia, el cliente es parte fundamental de la cadena de abasto. No por casualidad no penetran el mercado en profundidad de los países serios de occidente en comparación al éxito en ventas de esos “otros” países.

Es solo un comentario.

but-m
25-Aug-2010, 04:13
bastantes claras y comprensibles los reparos por la conocida deficiencia postventa de los Ucranianos,perfecto,pero hoy en dia existe las formas que minimicen los problemas logisticos en beneficio de las sociedades,no existe un mal socio,sino un mal contrato de asociación,se puede dejar a criterio de la sociedad la provision de repuestos,acceder a patentes de fabricacion de elementos y componentes que puden ser afectos de cancelación,ejm,el sistema de amortiguación puede entrar en cese de produccion,pues la sociedad considera esta posibilidad y tiene el permiso para producirlo,ademas la sociedad debe considerar un integro plan de mantenimiento,esto seria fundamental e ineludible,sobre la integración de nuevos desarrollos tecnologicos,creo que si el Bulat esta en el ejercito Ucraniano,existira siempre programas de actualización disponibles a ser adaptados.Que pasa con los Rusos?a mi modesta opinión su industria esta poco automatizada y robotizada(por ser monopolio estatal,y el estado no tiene dinero para modernizar sus fabricas)esto se nota claramente en la lentitud de la produccion de t-90,toda la industria militar Rusa pasa por estas dificultades,por eso ellos dan prioridad a los clientes de gruesa billetera,no les interesa los clientes pobretones,ojo con eso.los Ucranianos estan quizas en peor situación,solo que al no tener ventas no se aprecia la poca automatización de sus fabricas,pero estan al tanto de sus dificultades (estan mas cercanos a Europa occidental)por eso un contrato asociativo debe bajo estas condiciones contemplar un alto grado de independencia administrativa y acceso a tecnologia por lo menos intermedia.saludos.

Charlie
25-Aug-2010, 11:32
Te entiendo Giancarlo, pero se da el caso que estamos comparando rusos con ucranianos y creo que nadie puede negar que los primeros son proveedores mas grandes, abismalmente mas exitosos (sin ayudas)....y menos corruptos:roll:.

Entonces el tema está en cual de los dos me puede ofrecer un producto con mayor garantía respecto lineas de produccion saludables y volumenes de material entregado.

Creo que cualquiera puede notar que una diferencia enorme entre los cientos de T-90 existentes en distintos ejercitos (mas lo que se van a seguir adquieriendo) y el punhando de Oplot para uso domestico. (y las dudas respecto de su futuro)

salud;-)

but-m
25-Aug-2010, 15:19
De acuerdo,eso esta fuera de discusión,ahora nos toca esperar novedades en el EP,recordemos que el programa de reemplazo de mbt consideraba tanques nuevos,y aunque lo ideal seria optar por el T-90 ,la realidad (esa que a algunos le cuesta ver)nos condiciona a mirar alternativas mas economicas,tanques nuevos requieren presupuestos de defensa altisimos,ni Chile ni Venezuela ni Brasil han optado por esta posibilidad ,asi que pisemos tierra y son los mandos del EP los que deberian de tener las cosas claras ,alternativas de menor presupuesto existen,ya es hora de que se vaya evaluandolas.saludos.

Francisco28
26-Aug-2010, 15:26
En mi mas humilde opinion... si se van a adquirir Mbts Oplots o T-90s seria mejor adquirir una gran fuerza de helos ligeros para que puedan destruir las brigadas blindadas del ECH... por que el enfrentar tanques uno a uno... sinceramente no creo que lleguen a perforar un leo... a menos que compremos el leo2a4 aunque muy dificil no??

O porque mejor no ahorramos la plata durante los proximos 8 años.. y compramos tanques dignos para nuestro ejercito.. depaso que recibimos el bicentenario con juguetitos letales y modernos.. ;)

Yordan
26-Aug-2010, 15:53
No crees que un Oplot o un T-90 sean tanques dignos?

but-m
27-Aug-2010, 04:45
Para los poco informados,tanto el t-90 como el Oplot superan al Leo 2a4 en componentes optronicos,sus sensores y su vision termal son muy superiores,en proteccion estan parejos siendo los blindajes reactivos mas recientes una garantia de una mejor proteccion adicional ,pero la razon de mi post referente al T-64BM Bulat tenia 2 razones particulares,una es la reremachada opinion mia de considerar una compra de mbt nuevos algo muy dificil de concretarse y paso a explicar el porque de mi opinion,en la region ningun pais lo a hecho,y no porque no se quiera,Chile tenia recursos pero a preferido tener divisiones modernas compensadas y de alta movilidad,para esto a optado por equipos de segunda con un horizonte de durabilidad promedio de 20 años mas,para completar su sistema de defensa esta invirtiendo grandes cantidades de dinero en sistemas antiaereos y radares,ademas de darle a su Fuerza Aerea una dimención prioritaria,resumiendo seria dificil tener una division blindada compensada gastando mucho dinero en mbts nuevos,el presupuesto seria muy elevado,como segunda razon lo explique,el hacer un contrato para upgradear un mbt se puede negociar una transferencia tecnologica que no seria gran cosa pero que podria verse comercialmente muy ventajosa,a mi modo de ver el producto optenido seria interesante para ejercitos como Colombia,Bolivia,Mexico,etc,sabemos del interes de Colombia por el M-60 Sabra que ronda los 3 millones USS.a esto los compañeros han expuesto como reparos la poca confiabilidad de los Ucranianos en los negocios,es respetable,yo solo lance una idea y se aceptan todas,sigamos opinando.

but-m
27-Aug-2010, 05:03
Para los compañeros que conocen poco del t-64 bulat les recomiendo ir a youtube y buscar Ukrainian tank Bulat,disculpenme, no se colgar ni videos ni fotos,jaja que inutil que soy,saludos.

Charlie
27-Aug-2010, 08:44
Me imagino que será este video, para los que quieran saber la canción se llama Lira y es de un grupo ucraniano llamado Komu Vnyz.

http://www.youtube.com/watch?v=i7-fL-AEWkk&feature=player_embedded

Hace ya bastante tiempo le hice algunas notas en mi abandonado blog:

http://tanktech.wordpress.com/?s=bulat

Degan
27-Aug-2010, 13:09
Para los poco informados,tanto el t-90 como el Oplot superan al Leo 2a4 en componentes optronicos,sus sensores y su vision termal son muy superiores,en proteccion estan parejos siendo los blindajes reactivos mas recientes una garantia de una mejor proteccion adicional

Bueno, no es mucha la gracia, comparar a SdA de hoy con un Leopard 2A4 de hace 20 años…:?

El punto es que no es difícil suponer que ante una compra de un SdA así, es muy probable que este Leopard 2 de tecnología de hace 20 años adquiera FCS y protección actualizada, mediante uno de los varios kit factibles…y ese sería el baremo realista.

Saludos,

sinchi
27-Aug-2010, 17:19
Degan:
"...Bueno, no es mucha la gracia, comparar a SdA de hoy con un Leopard 2A4 de hace 20 años…

El punto es que no es difícil suponer que ante una compra de un SdA así, es muy probable que este Leopard 2 de tecnología de hace 20 años adquiera FCS y protección actualizada, mediante uno de los varios kit factibles…y ese sería el baremo realista. ..."

Como has cambiado tu punto de vista, siempre te conoci como el paladin del "tal como esta".:lol:
Saludos
PD: Saludos a todos los Tacneños por un aniversario más de su reincorporación al seno patrio, y asi sea por siempre.

blackenedaemos
27-Aug-2010, 18:32
concuerdo que en el momento que se obtenga algo mejor en el Peru, que el leopard2a4 vamos a tener una actualizacion, por lo que se el leopard2a4 se puede llevar a cualquier nivel de leopard2a

chimichurri
27-Aug-2010, 21:23
si algo asi llegara a ocurrir, tenlo por seguro que el leopard 2A4 pasa en muuy poco tiempo a Leopard 2A6
saludos

Yordan
27-Aug-2010, 22:05
Y por casualidad no sabes lo que les costaría esa gracia?. Quizá sea mas inteligente comprar los tanques nuevos.

but-m
28-Aug-2010, 04:02
Saludos a todos,gracias Charlie por subir el video,comentando sus apresiaciones a esto yo voy,el Peru tiene una dificil eleccion,ir a lo seguro y optar por un mbt top,con la consiguiente fuerte inversion,lo que dara como respuesta casi segura de Chile para llevar sus Leo a nivel 2A6,o de lo contrario comprar un mbt de segundo uso con actualizaciones que nivelen la situacion actual,en este ultimo caso podria quedarse un poco corto ante un upgrade de los Leo,pero el invertir menos dinero en mbts,se puede conseguir una fuerza blindada mas homogenea y compensada,ante esta disyuntiva otra alternativa podria ser comprar unos 60 mbts,de segundo uso actualizados ,digamos el t-72 m1m,y esperar la reaccion de nuestros vecinos de frontera,si estas adquisiciones no provocan cambios sustanciales completamos sin novedad nuestras restantes unidades motorizadas,pero si por el contrario las señales no apuntan en esa dirección y se sigue alentando una carrera armamentista se tendra que optar por un mbt top,a mi modo de ver un escenario indeseable para sudamerica.

Degan
28-Aug-2010, 08:04
Y por casualidad no sabes lo que les costaría esa gracia?. Quizá sea mas inteligente comprar los tanques nuevos.

Con TODA seguridad sería más barato que comprar MBT-2000...;)

Saludos,

Charlie
28-Aug-2010, 09:11
Y por casualidad no sabes lo que les costaría esa gracia?.

Un Leo2A4 modernizado a un buen nivel cuesta unos 5.5 - 6.5 palos.

--------------------------------------------------------------------------------
si algo asi llegara a ocurrir, tenlo por seguro que el leopard 2A4 pasa en muuy poco tiempo a Leopard 2A6

cuanto es "muuy" poco tiempo?

salud;-)

Degan
28-Aug-2010, 09:33

Alguna fuente....?

Saludos,

Charlie
28-Aug-2010, 10:11
Si, yo.

Tambien te puedo contar cuanto cuesta un T-90, un Oplot y muchos otros mas, pero supongo que no me lo vas a crees, porque no son datos que encuentras en internet o en un libro.

Salud;-)

Degan
28-Aug-2010, 12:26
Si, yo.

Tambien te puedo contar cuanto cuesta un T-90, un Oplot y muchos otros mas, pero supongo que no me lo vas a crees, porque no son datos que encuentras en internet o en un libro.

Salud;-)

Decir que un upgrade de Leopard 2A4 costaría más o menos lo mismo que un Leopard 2A6EX nuevo de Grecia...la verdad no me hace confiar mucho de "tus datos"...;)

Saludos,

Charlie
28-Aug-2010, 12:50
Bueno, como dicen, ver para creer, y en ese sentido estas en todo el derecho de no confiar en mis datos.

En fin, lo dejo ahí.

salud;-)

SPUTNIK
28-Aug-2010, 13:06

Esa es otra opcion, pero ya teniendo la logistica es mas facil.
Ustedes por que no se van por el modelo Coreano, como al parecer lo hara Colombia.

Saludos:-P

but-m
28-Aug-2010, 13:09
Millones mas o menos es un dineral si lo multiplicamos por la cantidad de unidades a upgradear,para nivelar este escenario el Peru tendria que invertir una suma parecida en el blindado,pero otro tanto en municiones y manto,la verdad es una situacion que yo espero se maneje de la mejor forma y los ultimos convenios de homologacion de gastos rindan sus frutos y una compra de material por parte de Peru no implique una reaccion desproporcionada,tenemos que avanzar en confianza mutua.

SPUTNIK
28-Aug-2010, 13:09

--------------------------------------------------------------------------------

cuanto es "muuy" poco tiempo?

salud;-)

NO es lo mismo que ustedes iban a gastar en los MBT 2000??

Saludos:D

but-m
28-Aug-2010, 13:41
Segun la ultima nota del ministerio de defensa con relación al mbt 2000 que se transfomaba en mbt 2011 se mencionaba como precio final los 4.5 mill.USS,siendo realmente la propuesta mas economica si consideramos tanques nuevos,lo que no se mencionó es el tema del motor Ucraniano,siendo poco claro este tema.

Yordan
28-Aug-2010, 18:40
De donde sacas que esos tanques serían MBT 2000?

blackenedaemos
28-Aug-2010, 19:20
De donde sacas que esos tanques serían MBT 2000?

se supone que pospusieron la compra... se supone, talvez por eso cree que sera el mtb2000,

Yordan
28-Aug-2010, 21:35
De donde sacas que será un MBT 2000?, porque aca la gente pudo llamarlo con el primer nombre que se le puso, sin que corresponda a ese modelo de tanque.

Saludos

Midheridoc
28-Aug-2010, 21:36
se supone que pospusieron la compra... se supone, talvez por eso cree que sera el mtb2000,

Creo que Yordan se refiere a que el MBT en cuestión, si bien se lograba bajo la base del MBT-2000, iba a ser algo a 'medida' (de bolsillo jeje), que en ese sentido era un cariñoso 'frankenstein'. La gente soltó un par de nombres por allí en su momento. Es eso, no?

Saludos
Midheridoc
.

but-m
29-Aug-2010, 06:02
Solo hice referencia de una nota periodistica,no recuerdo la fecha,pero incluia declaraciones de R,Rey,en este articulos hablan de la idoneidad del tanque Chino y descartan otras alternativas,y refieren que este modelo a pedido y medida del Peru seria conocido como mbt 2011,si esto es imaginación del periodismo,yo lo dejo ahi.

Charlie
29-Aug-2010, 09:35
El ofrecimiento era el de un MBT mas avanzado que el del MBT-2000 básico, muy cercano al ZTZ-99 pero con diferencias técnicas propias de las exigencias peruanas, y el tema se ponía harto interesante pues no solo ofrecian una mejora técnica sino también una reducción importante en el precio.

El tema del nombresito de MBT-2011 o no se que numerito mas, no es mas que una huachafada

salud:-D

SPUTNIK
29-Aug-2010, 14:11
El ofrecimiento era el de un MBT mas avanzado que el del MBT-2000 básico, muy cercano al ZTZ-99 pero con diferencias técnicas propias de las exigencias peruanas, y el tema se ponía harto interesante pues no solo ofrecian una mejora técnica sino también una reducción importante en el precio.

El tema del nombresito de MBT-2011 o no se que numerito mas, no es mas que una huachafada

Es posible eso... mas avanzado pero mas barato...???

Yordan
29-Aug-2010, 22:16
Eso es lo que se acostumbra cuando un proveedor recien entra en alguna región. Generalmente se muesta muy generoso. Pasó algo similar cuando compramos los Su-22, nos vino con muchos otros juguetes más.

Retomando el nombre y hablado de Rafaél Rey, recuerdo que mencionó: -"...luego nos ofrecieron (los chinos) una versión de uso interno (osea que los mismo chinos usan) y que no han exportado ( se entiendo que hasta entonces no lo querían vender...". Hasta donde llegan mis limitados conociemitnos creo que los chinos no son usarios de MBT2000.

Haciendo un repato al último capótulo de la novela "El oso y el dragón", habíamos dejado la acción cuando los chinos se bajaron su propuestas a, creo, 4.5 millones ó 4.2 millones; luego que los rusos declararan publicamente que su oferta de T-90 no era de 10 o 12 millones (como se dijera), sino de 6 millones. Quizá los chinos consideraron peligroso que su tanque se diferenciara sólo por 1 millón del T-90, así que se bajaron.

Ahora sólo nos queda esperar la siguiente temporada de esta novela.

Saludos

Saludos

Harebuta
29-Aug-2010, 23:39
Despues de un muy buen tiempo ausente regreso al foro y veo que se sigue en lo mismo.
Siempre he pensado que la reduccion del precio del tanque chino a la larga es un cuento chino, en primer lugar, el tanque que ofrecen no existe (salvo en la imaginacion de alguien) y como las malas lenguas dicen que mas pareceria un tanque al estilo LEGO, bien pueden subir el precio una vez firmado el contrato ya que algunos equipos no estaban incluidos o que los equipos ofrecidos eran de una calidad muy inferior.
No voy a negar que prefiero mil veces al T-90 y espero que de una vez se olviden del rompecabezas chino, que a la larga terminara como un muy bonito pisapapeles de menos de 5 millones de $$.

Saludos

SPUTNIK
30-Aug-2010, 13:33
Eso es lo que se acostumbra cuando un proveedor recien entra en alguna región. Generalmente se muesta muy generoso. Pasó algo similar cuando compramos los Su-22, nos vino con muchos otros juguetes más.

Haciendo un repato al último capótulo de la novela "El oso y el dragón", habíamos dejado la acción cuando los chinos se bajaron su propuestas a, creo, 4.5 millones ó 4.2 millones; luego que los rusos declararan publicamente que su oferta de T-90 no era de 10 o 12 millones (como se dijera), sino de 6 millones. Quizá los chinos consideraron peligroso que su tanque se diferenciara sólo por 1 millón del T-90, así que se bajaron.

Ahora sólo nos queda esperar la siguiente temporada de esta novela.

Saludos

Saludos

Si la oferta Rusa de T-90 es de 6 millones vallan a ese carro y dejen a los CHinos.
Cuanto cuestan los Koreanos alguien sabe..:?:

Saludos:razz:

Atoq
30-Aug-2010, 14:02
Cuanto cuestan los Koreanos alguien sabe..

http://www.asiafinest.com/forum/index.php?showtopic=155004

http://www.asiafinest.com/forum/index.php?showtopic=154402

Es lo mejor que tengo YO sobre el precio del K1A1

Montecito
31-Aug-2010, 10:57
la opcion del T84 es sin duda la mejor.es un carro muy moderno y relativamente barato,y con tal de vender,seguro que los Ucranianos pondran muy buenas opciones.junto a esa compra podria venir un paquete de modernizacion y mantenimiento de aeronaves.

saludos.

SPUTNIK
31-Aug-2010, 11:15
http://www.asiafinest.com/forum/index.php?showtopic=155004

http://www.asiafinest.com/forum/index.php?showtopic=154402

Es lo mejor que tengo YO sobre el precio del K1A1

Gracias por la info.;-)

Yo que ustedes me voy por el Coreano, buen material, con apoyo tecnico y sin muchas caracteristicas conocidas al 100 % por eventuales adversarios.;-)

Saludos:P

Montecito
31-Aug-2010, 17:29
Gracias por la info.;-)

Yo que ustedes me voy por el Coreano, buen material, con apoyo tecnico y sin muchas caracteristicas conocidas al 100 % por eventuales adversarios.;-)

Saludos:P

si,pero el K1A1 SurCoreano es de patente americana,no se si tendran problemas a la hora de exportar una patente de GD.

saludos.

but-m
31-Aug-2010, 17:47
Hola,Montecito,Ucrania vendio el t-84 a Pakistan en numero aproximado a 300 carros,su intención primaria era la venta de t-80 upgradeados a la version t-84 ,sus entregas de dicho material fueron bloquedas por Rusia,quien aducia ser dueño de las patentes de un numero importante de componentes del T-80,esto provoco un sinfin de problemas para los Ucranianos,primero tuvieron que comp`letar el pedido Pakistani con carros nuevos y tuvieron que renegociar los precios ,por que la diferenc ia era abismal,comprenderas que dicha renegociación estuvo plagada de dificultades y acusaciones de estafa,todo un embrollo,al final se completo el pedido,pero queda como referente este problema entre otros que dejan mal parada la imagen comercial y post venta de los Ucranianos,por lo expuesto comprar a los Ucranianos tendria estos matices que te comento,ademas el t-84 solo se obtiene nuevo y su precio puede ser superior al t-90 inclusive.

Charlie
31-Aug-2010, 18:13
Pakista adquirió T-80UD, no T-84, la confusion se da a consecuencia de que la mayor parte de las torres de dichos tanques son las de planchas soldadas (solución que se obtó justamente por los problemas comerciales y de patentes con Rusia).

but-m
01-Sep-2010, 06:57
Vale la aclaración Charlie,ahora revisando al t-84 encontre la version OPLOT M,realmente inpresionante,apto para portar el cañón reihmetall L55,con lo ultimo en motor y blindaje ,realmente no tendria nada que envidiar a un Leo 2a6,lastima que la comision evaluadora no lo tenga en agenda ,motivos tendra.Aunque si dependiera de mi(cosa que ni remotamente pretendo que suceda)se deberia revisar las conclusiones de la comision evaluadora,algo que se da en medicina,una segunda opinión.

Charlie
01-Sep-2010, 10:16
El Oplot-M no lleva el L55 de Rheinmetall, los ucranianos tienen su propia arma de 120mm (L50) llamada KBM2, y esta va en la versión denominada Yatagan. No te fies por todo lo que se dice en internet.

El gran problema del Oplot-M no es el MBT en sí, que por las referencias que se tiene, es evidente que es un sistema de armas muy bueno; el problema está en la capacidad industrial y financiera de los ucranianos, (aunque ultimamente los gringos les estan derivando contratos a modo de tabla de salvación), el otro problema es el el Oplot-M sigue siendo un prototipo, su producción "en serie" se reduce a un pequenho número de tanques para consumo doméstico producidos basicamente por presión política.

Entonces, si fuera por comparar, los rusos tienen una ventaja innegable, derivada de un MBT que tiene saludables ventas en el mercado, mientras su ya dilatada producción ha permitido asimilar y solucionar problemas de juventud (que todo sistema los tiene) e incrementar mejoras.

Desde mi optica personal, los ucranianos deberian buscar dar una ventaja comparativa en la inversión; osea, buscar un cliente lanzador y darle un precio muy especial. Pero si lo vaz a poner mas caro que un T-90, sin el respaldo de una producción en masa, falta de ventas, problemas financieros y una imagen de alta corrupción estatal, no es dificil adivinar que como cliente sería menos riezgoso optar por el T-90.

but-m
01-Sep-2010, 10:32
Los contratos salvadores a los que te refieres pueden ser aquellos firmados con el Gobierno provisional de Irak,lei sobre un gran numero de vehiculos 8x8.

SPUTNIK
01-Sep-2010, 10:54
si,pero el K1A1 SurCoreano es de patente americana,no se si tendran problemas a la hora de exportar una patente de GD.

saludos.

Pero es tarea del EP preguntar las restriccciones, o no??
Si tiene restricciones vallan por el T-90 entonces que tambien es un excelente tanque, mejor que el Leo II A4 del ECH en estos momentos.

Montecito
02-Sep-2010, 05:49
Pero es tarea del EP preguntar las restriccciones, o no??
Si tiene restricciones vallan por el T-90 entonces que tambien es un excelente tanque, mejor que el Leo II A4 del ECH en estos momentos.

tambien la opcion rusa es buena.

otra opcion a considerar seria el T64BM Bulat.son carros que T64 ya fabricados que los tienen que modernizar,y es una opcion mas barata.

but-m
05-Sep-2010, 07:46
Es una alternativa mas barata,con posibilidades de una importante transferencia tecnologica,y ademas con mejor disponibilidad,porque la mayor demora podria presentarse en las negociaciones que a varios niveles se tienen que hacer,ya que el tema tecnico es realmente de mucha simplicidad,Ucrania no posee mas t-64 Bulat m,en su ejercito exclusivamente por un tema presupuestal,al igual que otros proyectos que pasan por una escazes de recursos financieros.

Charlie
08-Sep-2010, 12:48
Malas noticias para los ucranianos.

http://glavnoe.ua/news/n57858

En resumen, debido a la falta de fondos, se ha suspendido la modernización de los Bulat.

salud:-(

but-m
09-Sep-2010, 04:21
Hola Charlie,si es una mala noticia para los Ucranianos,es una muestra que la situación economica dista mucho de superarse,el saber que las cosas estan positivas en el Peru me llena de orgullo,volviendo al hilo,para el Peru no es necesariamente mala esta noticia,los Ucranianos necesitan un gran apoyo financiero y el proyecto Bulat es quiza el comercialmente mas atractivo,pero ellos no tienen el dinero para dinamizarlo,tampoco las relaciones comerciales que se requiere para marketear un producto,esperemos que se siga evaluando alternativas como esta ,y la influencia Americana es cada vez mayor,y seria una forma de mantener la independencia en temas de defensa,saludos.

sinchi
09-Sep-2010, 08:35
Con la reducciòn de gasto en las FFAA, y su reducciòn pienso que deberia exigirce un estandard mas elevado en medios, donde prime lo top a la cantidad total tenemos tiempo de sobra,.....
Disculpen pero desperte de mis sueños humedos, solo queda esperar el nuevo reacomodo de nuestras FFAA y tener fe que el proximo gobierno tenga en cuenta los MBT.
Personalmente por lo leido de las experiencias comerciales Ucranianas, no me meteria con ellos.
saludos;-)

SPUTNIK
09-Sep-2010, 11:02
Hola Charlie,si es una mala noticia para los Ucranianos,es una muestra que la situación economica dista mucho de superarse,el saber que las cosas estan positivas en el Peru me llena de orgullo,volviendo al hilo,para el Peru no es necesariamente mala esta noticia,los Ucranianos necesitan un gran apoyo financiero y el proyecto Bulat es quiza el comercialmente mas atractivo,pero ellos no tienen el dinero para dinamizarlo,tampoco las relaciones comerciales que se requiere para marketear un producto,esperemos que se siga evaluando alternativas como esta ,y la influencia Americana es cada vez mayor,y seria una forma de mantener la independencia en temas de defensa,saludos.

Estas indicando que el Peru le de un apoyo financiero a los Ucranianos??

Saludos:mrgreen:

but-m
09-Sep-2010, 14:14
No exactamente,no tengo experiencia de contratos extraterritoriales,donde intervienen aspectos como,convenios comerciales y financieros,debo reconocer que los desconozco,esto que e propuesto no se si sea viable,pero lo comento como una alternativa con cierto nivel de factibilidad,a lo concreto,hacer un contrato de compra por una cantidad de t-64 b y su respectivo upgrade a nivel Bulat,ademas de servicio postventa nivel 5,y patente de fabricación de componentes de rodamiento y sistemas (hidraulicos o electricos segun sea el caso)no estoy hablando de fabricar cañones ,ni motores ,ni sistemas optronicos,esto puede elevar conciderablemente los precios,pero es un buen momento para negociar.ademas de los mbt que recibiria el Peru?autorización para comercializar el t-64 upgradeado a nivel Bulat,Ucrania puede recibir un porcentaje o regalia por unidad vendida por el Peru,esta es una idea y como ya lo mencione ,el exito tiene directa relación en como se negocia un contrato asociativo,saludos.

Charlie
09-Sep-2010, 15:41
El T-64 tiene un gran problema...es un hueso, no es comercial, para paises como Ucrania que tiene un gran numero de ellos si es factible aprovecharlos, pero el caso es que hay muchos mas T-72 en el mercado y hay tambien una buena cantidad de T-80 factibles de ser modernizados, entonces es evidente que dichas plataformas serán las preferidas por aquellos ejercitos que contemplen equipar sus ejercitos con tanques "T" modernizados.

Fijate que los intentos ucranianos por vender sus T-64 -ya sea basicos o modernizados- han sido nulos, y mas bien han optado por conversiones de las plataformas para aplicaciones civiles (tractores).

but-m
10-Sep-2010, 11:33
Concuerdo que el t-64 es un hueso,a esto puede haber contribuido que nunca se exporto fuera de las republicas sovieticas,ademas de la consabida fama de estafadores de los Ucranianos,pero si de marketear el producto, a mi me parese superior al Sabra Israelí y estando este vigente no veo porque el t-64 tenga menos horizonte, el t-72 no solo tiene la ventaja de poder ser homologado a niveles de t-90 sino que ademas cuenta con operadores de buena billetera,India,nigeria,etc,son operadores de grandes cantidades de t-72 y es razonable el interes de upgradearlos a standares como el M1M,aqui el EP.tiene que estudiar si estamos en condiciones de operar el T-72 M1M,evaluar el precio y formas de financiación,y contrastarlo con las partidas presupuestarias de los proximos años,darle una miradita a otras alternativas no estaria de mas,yo antes de todo deseo que no se siga postergando una reforma integral de las FFAAS,sabiendo sus dimenciones y necesidades podremos orientar las mejores alternativas para su equipamiento,saludos.

Teraton
13-Sep-2010, 16:08
El T-64 tiene un gran problema...es un hueso, no es comercial, para paises como Ucrania que tiene un gran numero de ellos si es factible aprovecharlos, pero el caso es que hay muchos mas T-72 en el mercado y hay tambien una buena cantidad de T-80 factibles de ser modernizados, entonces es evidente que dichas plataformas serán las preferidas por aquellos ejercitos que contemplen equipar sus ejercitos con tanques "T" modernizados.

Fijate que los intentos ucranianos por vender sus T-64 -ya sea basicos o modernizados- han sido nulos, y mas bien han optado por conversiones de las plataformas para aplicaciones civiles (tractores).

Mientras a nadie se le ocurra pensar en los pokpoong por que son baratos... Ya nadie debería considerar plataformas tan antiguas como los t55 t62 o t64. Incluso el t72 esta en el limite de su obsolecencia, el que siga siendo una alternativa viable es debido a su gran numero de uniades en servicio lo que permite mantener un mercado para repuestos y upgrades, pero eso no va a durar mucho tiempo mas. Rusia ha dado una nueva extensión al t90, brillante desarrollo de la familia t72, pero ya mira a su reemplazo por algo mas avanzado, al punto de tirar al tacho el t95 porque ya tiene que pensar en la siguiente generación. La aparicion del Black Panter indica hacia donde van los nuevos desarrollos y hacia donde debemos mirar en diez o quince años.
Por ahora necesitamos un carro que sirva de technology gap que reemplaze a nuestros vetustos t55... sin Alacranes... y la familia t72 puede ser la solución, bueno, bonito y barato, convincente pero no espectacular.

but-m
14-Sep-2010, 17:33
Saludos Teraton,respeto tu punto de vista pero debes considerar un detalle antes de denostar barcazas usadas como pueden ser los t-72,t-64,m-60,etc,y esto es el precio de mbt nuevos,su rango (sin contar al Chino)va desde 6 mill.$7mill$ hasta pasar los 10 millo$ (leo 2a6)a esto tenemos que sumarle inversiones tambien importantes en otros elementos complementarios,si somos objetivos esas inversiones no lo pueden hacer economias tan pequeñas como las latinoamericanas,quizas los paises productores de petroleo lo puedan hacer pero eso es cuestion de ellos,ademas de los paises desarrollados,todos los demas que son bastantes tenemos que conformarnos con equipos de segundo uso(ya no existe la URSS)que regalaba juguetes a medio mundo,la realidad actual es otra y tenemos que asumirla.

sinchi
15-Sep-2010, 08:34
Yo no entiendo por que le damos tanta vuelta a esto de los ucranianos:
1.- Estuvimos dispuestos a pagar mas de Us/ 6 millones por tanqueChino.
2.- Para que comprar un tanque que despues de un tiempo tengas que cambiarlo.
3.- Los que se metieron con los Ucranianos tienen malas experiencias.
4.- Este gobierno no ha de comprar nada en lo que le queda.

En todo caso mejor ir con los polacos con tanques nuevos, pero lo que nececitamos es hacer una sola inversiòn y sostenida en el tiempo que ya no tenemos para implementarnos adecuadamente antes de la haya, entonces vamos por algo top que no requiera mayores inversiones a futuro.
Saludos
PD: Con el tiempo que queda la unica disuaciòn a la que deberiamos meterle todo el punch es a la FAP y los SUB, ya nos libraron de una guerra preventiva su sola superioridad, aun pueden si le metemos todo lo que tenemos lo que resta del tiempo.:wink:

but-m
15-Sep-2010, 14:34
Comprensible tus reparos Sinchi,sobre los Ucranianos no hay ninguna fijación,solo que tendrian razones de sobra para facilitar una tranferencia tecnologica de mayor relevancia a otras eventuales ofertas,la oferta Polaca tambien es interesante,ciertamente mas seria y confiable,pero el producto obtenido requeriria la compra de blindaje reactivo a otro proveedor,porque el Erewa no da la talla,a mi pareser el producto es mas caro,pero repito es una oferta interesante y quizas me este equivocando,saludos.

Charlie
19-Sep-2010, 13:07
el tema del blindaje reactivo es un aspecto menor, ya que sea del origen que fuere no hay gastos adicionales a su adquisicion debido a que son blindajes que por lo general ya han sido fabricandos pensando en el T-72. de hecho sería casi similar a que adquieras un tanque ruso,ucraniano,polaco y que los dotes con municion israeli, india o alemana.

LordKaiser
19-Sep-2010, 13:41
PD: Con el tiempo que queda la unica disuaciòn a la que deberiamos meterle todo el punch es a la FAP y los SUB, ya nos libraron de una guerra preventiva su sola superioridad, aun pueden si le metemos todo lo que tenemos lo que resta del tiempo.

Guerra Preventiva..........??????????????

B3r3n
19-Sep-2010, 16:28
Guerra Preventiva..........??????????????

Sin duda Charlie se refiere al ataque preventivo que Pinochet pensaba poder a realizar contra Peru, al cual el CG FACH respondio que la FAP los borraria del aire en 5 minutos. Esto esta documentado en el area historica. Remitirse ahi para mayor informacion. Fin del Off Topic.

salu2

LordKaiser
19-Sep-2010, 17:39
Sin duda Charlie se refiere al ataque preventivo que Pinochet pensaba poder a realizar contra Peru, al cual el CG FACH respondio que la FAP los borraria del aire en 5 minutos. Esto esta documentado en el area historica. Remitirse ahi para mayor informacion. Fin del Off Topic.

salu2

Gracias por la respuesta pero la literatura de ciencia ficcion no es mi fuerte.....:mrgreen:

economista
19-Sep-2010, 18:39
Gracias por la respuesta pero la literatura de ciencia ficcion no es mi fuerte.....:mrgreen:
Esta en el libro Chile Peru El siglo que vivimos en peligro, escrito por el periodista chileno Jose Rodriguez Elizondo, pagina 171 y cito casi textualmente:

Segun Matthei, Gral de aviacion de Chile, cierto dia de 1974, en el estado mayor de la defensa nacional, ante Pinochet y los miembros de la Junta Original. Dice que los expositores del ejercito aprobaban atacar por sorpresa, los de la Marina no estaban dispuestos y que él (Matthei) informando a nombre de su arma fue rudamente disuasivo. "puedo garantizar que los peruanos harian pedazos a la Fuerza Aeea de Chile durante los primeros cinco minutos de guerra.
La cita original de la declaración fue publicada por el diario La Tercera.

Charlie
19-Sep-2010, 19:18

????...yo no he escrito esa cita!! lol

salud:grin:

Teraton
20-Sep-2010, 13:13
Saludos Teraton,respeto tu punto de vista pero debes considerar un detalle antes de denostar barcazas usadas como pueden ser los t-72,t-64,m-60,etc,y esto es el precio de mbt nuevos,su rango (sin contar al Chino)va desde 6 mill.$7mill$ hasta pasar los 10 millo$ (leo 2a6)a esto tenemos que sumarle inversiones tambien importantes en otros elementos complementarios,si somos objetivos esas inversiones no lo pueden hacer economias tan pequeñas como las latinoamericanas,quizas los paises productores de petroleo lo puedan hacer pero eso es cuestion de ellos,ademas de los paises desarrollados,todos los demas que son bastantes tenemos que conformarnos con equipos de segundo uso(ya no existe la URSS)que regalaba juguetes a medio mundo,la realidad actual es otra y tenemos que asumirla.

Por supuesto que los carros nuevos modernos son caros, y el costo seguirá subiendo. La diferencia entre la tecnología usada cuando se crearon los t55 y la tecnología actual es enorme. La ciencia de materiales ha desarrollado muchísimo y por eso los Koreanos usan cerámicas y fibras sintéticas para disminuir el peso. Los motores son muchísimo mas eficientes y la optronica ya permite "ver" detrás de paredes. Ademas, no solo la diferencia tecnologica es grande sino que la velocidad a la que la tecnologia se desarrolla es tambien mayor. A lo que me refiero es que necesitamos equipo ahora, pero no podemos comprar lo ultimito por que es muy caro. Sin embargo si compramos algo que no es lo ultimito nos va a servir muy bien pero su tiempo para obsolescencia es mas corto.

Charlie
20-Sep-2010, 14:11
Por supuesto que los carros nuevos modernos son caros, y el costo seguirá subiendo. La diferencia entre la tecnología usada cuando se crearon los t55 y la tecnología actual es enorme. La ciencia de materiales ha desarrollado muchísimo y por eso los Koreanos usan cerámicas y fibras sintéticas para disminuir el peso. Los motores son muchísimo mas eficientes y la optronica ya permite "ver" detrás de paredes. Ademas, no solo la diferencia tecnologica es grande sino que la velocidad a la que la tecnologia se desarrolla es tambien mayor. A lo que me refiero es que necesitamos equipo ahora, pero no podemos comprar lo ultimito por que es muy caro. Sin embargo si compramos algo que no es lo ultimito nos va a servir muy bien pero su tiempo para obsolescencia es mas corto.

ver detras de paredes?:!:

economista
21-Sep-2010, 00:59
ver detras de paredes?:!:

Hay varias maneras, Una, le haces un hueco a la paredd y miras por èl. Otras es poner un espejo. Una tercera es que la tripulaciòn se baje del tanque y camine detras de la pared y vea que hay. La cuarta es poner una camara encima de la pared y conectarla a un monitor dentro del tanque. La quinta es que la tripulacion se suba a un helicoptero y vuele por encima de la pared. Pero mi preferida es la ultima: derribas la pared con el tanque y ves que hay.

Supongo que el forista ha visto peliculas o efectos especiales o wargames en PS3

Guest1
21-Sep-2010, 06:27
Hay varias maneras, Una, le haces un hueco a la paredd y miras por èl. Otras es poner un espejo. Una tercera es que la tripulaciòn se baje del tanque y camine detras de la pared y vea que hay. La cuarta es poner una camara encima de la pared y conectarla a un monitor dentro del tanque. La quinta es que la tripulacion se suba a un helicoptero y vuele por encima de la pared. Pero mi preferida es la ultima: derribas la pared con el tanque y ves que hay.

Supongo que el forista ha visto peliculas o efectos especiales o wargames en PS3

existe otra opcion...TERMOGRAFIA INFRARROJA....;);)

enigma
21-Sep-2010, 07:33
existe otra opcion...TERMOGRAFIA INFRARROJA....;);)

Disculpa pero la "termografia infraroja"no puede ver a traves de la paredes,no en el sentido textual al que se refieren,o sea no en un dispositivo instalado en un tanque como para mirar detras de una pared a ver si habria soldados detras o una emboscada,eso no se puede hacer con un dispositivo de termografia infraroja (creo que viste muchas peliculas de james bond),
la termografia infraroja solo tiene usos industriales inspeccion de estructuras, detectar daños estructurales,grietas etc,

Lo mas cercano a ver a traves de las paredes que vas a encontrar por ahora es el Xaver, un desarrollo israeli,

En realidad lo que consiguen estas máquinas es traducir las ondas que reciben a imágenes visibles que proyectan en una pantalla. Más o menos como hace cualquier cámara de rayos infrarrojos o ultravioleta pero, en este caso, se trata de ondas electromagnéticas. El ingenio ha sido denominado Xaver, por aquello de mezclar el verbo save, que en ingles significa salvar, y la X que forma el aparato cuando se planta en la pared.

http://www.neoteo.com/xaver-aparato-que-ve-a-traves-de-las-paredes-14165.neo

aca un video de dicho desarrollo
http://www.youtube.com/watch?v=U_BIWdBPJ9k&feature=player_embedded#!

como veras este desarrollo solo "ve" a los sujetos pero no puedes identificarlos al 100% ya que no sabes si estan armados,son civiles,animales etc en pocas palabras por ahora no hay un uso tactiro real.

saludos¡¡¡¡ ENIGMA

sades
21-Sep-2010, 11:24

como decia mi abuelo ,,, la ignorancia es atrevida:shock:

Teraton
24-Sep-2010, 17:20

Bueno, quizá "ver" no sea la palabra precisa pero creo que ayuda a expresar la idea. No se de sistemas en operación actualmente pero si de varios desarrollos que podrían hacerlo en los próximos años. Además de las tecnologías que listas, como hacerle un hueco a la pared, existen en desarrollo productos basados en "very low Frequency band" y "Ultra-wideband" entre otras tecnologías. Lo que yo quise decir es que debemos hacer uso de tecnología de punta para el mediano plazo o arriesgar la obsolescencia muy temprano en la vida útil del equipo. Entiendo que esto es caro, pero mas caro es tener equipos que tienen que ser modificados constantemente o dejados de lado por no ser compatibles con la nueva tecnología.

Teraton
24-Sep-2010, 17:22
como decia mi abuelo ,,, la ignorancia es atrevida:shock:

Sades, no le digas ignorante a Economista.

David"S potencia Mundial
21-Oct-2010, 13:31
Esta muy bueno el t-84............

Pero si buscamos algo mas comodo en costo.......

En eso esta el t-90.....................

BladeLord
30-Oct-2010, 19:13
En cuanto van por cierto los OPLOT-M?

but-m
05-Jan-2011, 16:21
No creo que baje de los 7 millones de USS,pero tratandose de un producto sin exito comercial,podria esperarse un precio promocional,todo es especulativo,yo personalmente veo al Oplot.M superior al t-90,Ucrania esta trabajando bien en blindajes compuestos,claro de la mano de occidente.

Charlie
05-Jan-2011, 16:26
Esperate y vas a ver lo que se viene para el T-90:shock:.

SPUTNIK
06-Jan-2011, 10:20
Esperate y vas a ver lo que se viene para el T-90:shock:.

Alejandro en el FMG, posteo fotos del nuevo T-90;-)

Saludos:mrgreen:

Charlie
06-Jan-2011, 10:29
Sip, el buen Alejandro siempre al tanto de las novedades.

saludos

Alexm29
17-Jan-2011, 11:05
Hola muchachos... solo una pregnta... que hay del tifon 2??..

Esto es lo que esta en ria novosti.. noticia vieja pero no la he encontrado por estos lares.

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético
T-55AGM, informó hoy Defense Aerospace.

El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.

Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los Tifón 2.

Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA.

http://sp.rian.ru/Defensa/20101018/147765305.html

Lo quepuedo ver es que no es un tanque con muchas prestaciones ( la razon es que es una modernizacion ucraniana del T55 ).. no se que piensen ustedes

but-m
21-Mar-2011, 04:36
Parese que algun sector del EP lo tendria como alternativa de bajo presupuesto,pero tecnicamente no le veo que represente la inversion,el Tyfon dificilmente podra mejorar en el tiempo y no soluciona el TOS,en resumen distraeria recursos que bien podrian significar una sola buena inversión,todo desdeluego con la luz verde de la clase politica unica responsable de la situación actual.

CesarAugusto
30-Mar-2011, 22:55
Parece que la industria ucraniana esta cerca de conseguir su primer pedido de tanques (de importancia) de los ultimos doce años.

Ver nota de Janes Defence Weekly

Thailand looks to Ukrainian MBT purchase

The Royal Thai Army (RTA) intends to procure about 100 Oplot main battle tanks (MBTs) from Ukraine's Kharkiv Malyshev Plant (KMP) to replace its ageing M41 light tanks, senior officers in the RTA confirmed to Jane's on 29 March.

The deal has already been allocated funds by the Thai government, said the sources. The purchase is believed to be worth at least THB7 billion (USD230 million); negotiations between Thailand and Ukraine are expected to commence imminently.

The Oplot is believed to have been selected by the RTA over the Hyundai Rotem K1 of South Korea and the Russian-made T-90 (manufactured by the Uralvagonzavod MBT production facility).

One senior officer said the RTA selected the Oplot MBT against other platforms in the competition on conditions of "quality and price". He added that the pending acquisition would represent the second phase of a programme that started in 2007 when the RTA purchased 96 BTR-3E1 armoured personnel carriers from the Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB).

The Oplot was developed by the KMDB and built by the KMP. The Ukrainian armed forces took delivery of the tank in June 2009. At that time, Jane's reported that the Oplot was expected to cost about USD2.6 million per unit.

Once Thai-Ukraine contractual negotiations are completed, the RTA expects to take delivery of the Oplot MBTs from about 2013-2014. The tanks will be based in RTA cavalry divisions in Bangkok, the northeastern province of Nakhon Ratchasima, the northern province of Phitsanulok and Nakhon Si Thammarat in the south.

Ese precio de 2.3 millones evidentemente es el valor del tanque "calato", incluso me aventuraria a decir que es el costo de lo que produce Ucrania, osea que aparte el cliente debe adquirir (y entregar a KMP) componentes de otros origenes, como la camara termal y FCS frances, entre otros, eso ademas de que debe adquirir los elementos de soporte, mantenimiento, instruccion, municion, piezas, etc, el precio real del carro, en un paquete consistente, deberia de rondar el doble de ese valor.

Sea como fuere seria un exito para los ucranianos colocar 100 Oplot en Tailandia, si logran en los 2-3 años siguientes financiar adquisiciones locales (necesitan equipar un batallon de 35 con Oplots, cosa vital si quieren empezar a desarrollar tacticas de uso de este carro y know how de operaciones, de momento solo poseen 3 y con eso no hacen nada, aunque tienen encargados 7 mas).

Veremos que pasa

Cesar

Charlie
31-Mar-2011, 10:38
De concretarse (pues hasta el día de hoy se considera rumor), sería un cambio enooorme en la situacion de Morozov con respecto a su historial comercial de MBTs brand new.

En uuna noticia anterior al respecto, leía que la inclinacion de los militares tailandeses era por el K1.

Ese precio de 2.3 millones evidentemente es el valor del tanque "calato", incluso me aventuraria a decir que es el costo de lo que produce Ucrania, osea que aparte el cliente debe adquirir (y entregar a KMP) componentes de otros origenes, como la camara termal y FCS frances, entre otros, eso ademas de que debe adquirir los elementos de soporte, mantenimiento, instruccion, municion, piezas, etc, el precio real del carro, en un paquete consistente, deberia de rondar el doble de ese valor.

Comercialmente y considerando los items conexos,el Oplot está por sobre los 5.5 millones, diría que facil -dependiendo el caso- puede llegar a rozar los 7 palos.

saludos

Mancoservilio
31-Mar-2011, 19:34
Buenas noches a todos.
Una consulta:
¿El Oplot "calato" es rival para el LEO 2A4?
Muchas gracias por su respuesta.

Charlie
31-Mar-2011, 19:43
"Calato" se refiere al precio del tanque "solo", sin contar munición, repuestos, entrenamiento, simuladores, y todo el material conexo que convierte a un tanque en un sistema de armas "operativo".

salud;)

CesarAugusto
31-Mar-2011, 20:48
El "calato" que refiero no contiene todo lo que dice Charlie pero incluso en este caso creo yo que va mas alla y no incluye componentes importantes del mismo tanque, los que no son fabricados en Ucrania y que el cliente adquiriria directamente a su fabricante y entregaria a KMB para la instalacion en el Oplot, el ejemplo concreto seria la camara termica (que por si sola vale mas de medio millon de dolares).

Me parece que esos 6-7 millones por ejemplar (en un lote medianamente grande como 100 unidades) suena razonable, ahora, porque no escogieron el K1 al final? probablemente factores economicos o politicos, ademas que KMB es suministrador importante de ellos, ya les vendio BTR-3s y seguro los encontraron buenos (si sus vehiculos anteriores son viejos o chinos esos deben haber resultado unas maravillas desde su perspectiva) y presumo yo que el carro coreano tendria mas complicaciones para importar (permisos USA) y un mucho mayor costo (ese debe andar por los 10$m).

Saludos

Cesar

Charlie
01-Apr-2011, 09:15
Evidentemente hay una enorme diferencia entre las cifras publicadas y las que finalmente son presentadas cuando hay programas de adquisiciones, de hecho hoy en día es muy dificil hallar tanques "bien modernizados" o nuevos que esten bajo los 4 millones (diría que inclusive, ""bajo los 5 millones").

Veamos nomas como ha escalado el T-90, que hace una década se vendía en 2-3 millones y hoy en día inclusive puede llegar a la barda de los 8 millones dependiendo de lo que se incluya....obviamente considerando los elementos conexos.

saludos cordiales

Nagareru
01-Apr-2011, 11:00
y porque esa diferencia de precios tan abismal? que es lo que ha pasado?? no entiendo como un tanque puede subir de precio en 10 anios tanto asi :roll:

Vico
01-Apr-2011, 11:23
...

Me parece que esos 6-7 millones por ejemplar (en un lote medianamente grande como 100 unidades) suena razonable, ahora, porque no escogieron el K1 al final? probablemente factores economicos o politicos...

Una pregunta... estaba tratando de buscar un poco de informacion sobre el K1... y me tope con una lista de tanques y sus respectiva generacion (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tanques_de_combate_principal_por_generaci%C3 %B3n)... alli ponen al K1/K1A1 como tanque de segunda generacion (junto a T-62/64/72, Tipo 80/85/88, etc) mientras al Oplot lo ponen en la lista de tanques de Tercera generacion...

Ahora... es el K1 (siendo de segunda generacion) superior al Oplot (de tercera generacion), almenos eso entiendo de su post... el K1 por sus respectivas modificas (que me imagino abra en el tiempo) podria ser considerado un tanque de tercera generacion? o el Oplot no es "tan bueno" que un tanque concebido mucho antes le es superior...

Saludos...

Charlie
01-Apr-2011, 12:58
Es una lista muy peculiar, y bastante erronea en sus apreciaciones.

saludos:neutral:

Atoq
01-Apr-2011, 13:59
Señor Vico, el K1/K1A1 es un tanke bastante moderno que si lo comparamos con otros tendria caracteristicas similares en terminos de poder de fuego y proteccion al Abrams y al Leo2. Los soldados americanos destacados en bases coreanas lo han apodado "Baby Abrams" no solo por su parecido fisico, mucho de la tecnologia americana del Abrams esta en este tanke, el blindaje es de armadura compuesta o Chobham (mayor en algunos mm a la del Leo2A4) pero sin las placas de uranio empobresido, el cañon es el M256 que es a su vez una copia del L44 aleman de 120mm, el mismo que usa el Leo2A4 que tienen los chilenos, tiene un motor MTU MB 871 aleman producido bajo licencia en Corea. El K1A1 tiene una suspencion unica solo superada por la del K2, un hibrido mezcla de suspencion hidroneumatica y barra de torcion que le dan las excelentes prestaciones que tiene en cross-country y que, entre otras caracteristicas, le dan una probabilidad de HIT al primer disparo del 90% en movimiento (aprox entre 30km/h y 35km/h), sin contar que puede "arrodillarse" tanto para atras como para adelante aumentando o disminullendo su angulo de tiro, caracteristica que solo la tiene el K2. Aparte de todo esto se esta desarrollando el K1A1-PIP (K1A1 Up-grade) que incorpora tecnologias de K2 en el K1, como, por ejm, un pequeño laser que tiene en la voca del cañon y que coincide con el laser de punteria del tanke, el concepto es bien sencillo, al apuntar estos 2 laser deben coincidir, si por el movimiento del tanke y las ondulaciones del terreno dejan de coincidir por unos segundos (o menos) y aunque el artillero ya haya "gatillado", la computadora "aguanta" el disparo hasta que vuelvan a coincidir aumentadon la probavilidad de HIT (imaginate...¡¡¡ si antes tenia 90%...¡¡¡), entre otras caracteristicas.
Esto es solo una mirada fugas al K1A1 y que creo te sacara la duda de si es o no un tanke de segunda generacion, y no solo no lo es, sino que es mucho mejor (mi punto de vista) a muchos de sus contemporaneos (tankes de tercera generacion).

En este video se muestra mucho de las caracteristicas del K1 comparandolo con el Type 90 japones

http://www.youtube.com/watch?v=iDmh_E7Zd7M

PD aun espero que el TLC con Corea nos traiga como regalito este tanke

Atoq
01-Apr-2011, 14:24
Niveles de proteccion

K1A1
Torreta
720-750mm a disparos APFSDS
1000mm a disparos HEAT

Oplot
Torreta
850-1100mm a disparos APFSDS
1250-1600mm a disparos HEAT

Leopard 2A4
Torreta
590-690mm a disparos APFSDS
810-1290mm a disparos HEAT

Comparandolos
Estos son los estimados de resistencia a disparos que tienen estos tankes, como vemos el Oplot (T-84) tiene ventajas y mejora un pequeño porcentaje mas en el Oplot-M (T-84M), este tiene como punto negativo la famelica industria ucraniana que, aunque excelente en investigacion, no esta a la par con sus ventas.
El K1 aventaja al Leo2 en proteccion frente a proyectiles tipo flecha, mientras que el K1 puede "aguantar" un disparo directo del Leo2, el K1 puede sacar de curso a la primera al Leo2 en APFSDS, mientras que en HEAT el Leo2 tiene mejor aguante, aun asi los 2 son capaces de soportar mas de un disparo HEAT.
Los 3 tienen similares caracteristicas de velocidad, talvez de los 3 el Oplot sea el mas lento y el Leo2 el mas rapido (todo esto en el papel).

gerope
01-Apr-2011, 17:16
Niveles de proteccion

K1A1
Torreta
720-750mm a disparos APFSDS
1000mm a disparos HEAT

Oplot
Torreta
850-1100mm a disparos APFSDS
1250-1600mm a disparos HEAT

Leopard 2A4
Torreta
590-690mm a disparos APFSDS
810-1290mm a disparos HEAT

Comparandolos
Estos son los estimados de resistencia a disparos que tienen estos tankes, como vemos el Oplot (T-84) tiene ventajas y mejora un pequeño porcentaje mas en el Oplot-M (T-84M), este tiene como punto negativo la famelica industria ucraniana que, aunque excelente en investigacion, no esta a la par con sus ventas. El K1 aventaja al Leo2 en proteccion frente a proyectiles tipo flecha, mientras que el K1 puede "aguantar" un disparo directo del Leo2, el K1 puede sacar de curso a la primera al Leo2 en APFSDS, mientras que en HEAT el Leo2 tiene mejor aguante, aun asi los 2 son capaces de soportar mas de un disparo HEAT.
Los 3 tienen similares caracteristicas de velocidad, talvez de los 3 el Oplot sea el mas lento y el Leo2 el mas rapido (todo esto en el papel).

Si bien lo que que expresa tiene mucho de verdad respecto al OPLOT, lo que no se entiende hasta ahora es como se pudo "colar" un "propuesta de tanque Chino" pais que apenas tiene una industria principiante y con serios cuestionamientos en lo que respecta a la calidad del blindaje.
Mi voto va por el blindado Britanico (si es que lo venden).

Saludos

Charlie
01-Apr-2011, 17:46
Si se llega a concretar una venta a Tailandia, la situación del Oplot puede cambiar, pues 100 tanques colocados (y vendidos) ya es una cosa muy diferente a la pre-producción entregada a cuentagotitas al ejercito ucraniano.

De allí faltaría ver como se comportan con las entregas y los plazos...con Iraq tuvieron problemas con el BTR (recién estan entregando el primer batch).

Atoq
01-Apr-2011, 20:19
Si bien lo que que expresa tiene mucho de verdad respecto al OPLOT, lo que no se entiende hasta ahora es como se pudo "colar" un "propuesta de tanque Chino" pais que apenas tiene una industria principiante y con serios cuestionamientos en lo que respecta a la calidad del blindaje.
Mi voto va por el blindado Britanico (si es que lo venden).

Saludos

Con respecto al tanke chino, la industria metalurgica pesada china es tal ves la mas desarrollada de ese pais y lo que pensamos del MBT-2000 o Al Khalid creo que se basa mas en nuestro temor a "todo producto chino" y que nos hace decir que "todo lo chino es malo" y eso no es tan cierto, China hace lo que hace dependiendo de cuanto se le page por hacerlo, hay muchos ejemplos de ello (Mattel se fabrica en China), es cierto tambien que la desicion fue mas politica que tecnica debido a las grandes facilidades de pago que nos daban los chinos.

Los niveles que tengo de proteccion del Al Khalid (no estoy seguro si son identicos al del MBT-2000) comparado con los del Type-99 y el Challenger 2 son:

Al Khalid
Torreta
645mm a disparos APFSDS
1050mm a disparos HEAT

Type-99
Torreta
740-800mm a disparos APFSDS
1050mm a disparos HEAT

Challenger 2
Torreta
920-960mm a disparos APFSDS
1450-1700mm a disparos HEAT

Como ves no es nada despreciable los valores del Al Khalid (por $5M por unidad y nuevos que mas queriamos), claro que comparandolos con los demas tankes nombrados, incluyendo al K1A1 y al Leo2A4 son un poco menores, aunque esto pudo cambiar (en condicional) con el ofrecimiento chino de aumentar la proteccion ERA.
Los valores del Challi difinitivamente sobrepasan los demas que junto con el Oplot-M, el M1A2 SEP, el Leopard 2A6-A7, el K2-PIP (talvez este sea el mejor de todos) y el Leclerk en menor medida son los tankes mas protegidos que existen, claro que el rendimiento de cada uno de ellos en la suma total no es igual y es aca donde talvez mas pierde el MBT-2000.

but-m
02-Apr-2011, 01:49
El tanque que ofrecio Norinco puede considerarse un prototipo,solo ver que su contraparte Pakistaní a trabajado intensamente para mejorar su Alkalid,por eso decimos que la mejor opción es el Challenger 2(siempre que se venda)por ser un producto maduro y probado en escenarios exigentes.

Vico
04-Apr-2011, 04:06
Muy interesantes los datos y video... ahora tengo un poco mas claras las ideas... antes pensaba que los que tenian ventaja sobre los otros tanques eran los alemanes... pero al parecer hay muchas mas opciones de igual nivel tanto en europa como en oriente...

Saludos...