Ver la Versión Completa : La opcion Koreana
Teraton
17-Jun-2009, 18:38
Y por que no un carro Koreano? El XK2 quiza este fuera de nuestro presupuesto, a 8.5M por fierro, aunque es una pena porque este fierro se ve poderos. Turquia viene negociando un proyecto de co-desarrollo de una version de este carro, quiza seria bueno subirnos a ese coche.
El K1/A1 es un desarrollo reciente, como mediados de los noventa, y esta en plena puesta en escena en las Fuerzas de Defensa de Korea del Sur. Su precio es de menos de 5M.
Que opinan?
LordKaiser
17-Jun-2009, 19:09
Y por que no un carro Koreano? El XK2 quiza este fuera de nuestro presupuesto, a 8.5M por fierro, aunque es una pena porque este fierro se ve poderos. Turquia viene negociando un proyecto de co-desarrollo de una version de este carro, quiza seria bueno subirnos a ese coche.
El K1/A1 es un desarrollo reciente, como mediados de los noventa, y esta en plena puesta en escena en las Fuerzas de Defensa de Korea del Sur. Su precio es de menos de 5M.
Que opinan?
No pueden pagar siquiera 3 millones de dolares por un PT-91 full y ya quieres comprar un tanque que vale mas que un Leopard 2A6 nuevo.... Mejor traten de invertir sus pocos resursos en un tanque que realmente puedan adquirir y mantener....
Invitado
17-Jun-2009, 20:34
No pueden pagar siquiera 3 millones de dolares por un PT-91 full y ya quieres comprar un tanque que vale mas que un Leopard 2A6 nuevo
¡Pero cómo...!
:shock:
Todavía falta bastaaaaante para Navidad.
LORDVADER
17-Jun-2009, 21:05
Recursos los tenemos muchoooo mas que ustedes, el problema es politico no lo olvides.
LordKaiser
17-Jun-2009, 21:25
Recursos los tenemos muchoooo mas que ustedes, el problema es politico no lo olvides.
Si tu lo dices.....:roll::roll::roll:
Teraton
18-Jun-2009, 08:02
No pueden pagar siquiera 3 millones de dolares por un PT-91 full y ya quieres comprar un tanque que vale mas que un Leopard 2A6 nuevo.... Mejor traten de invertir sus pocos resursos en un tanque que realmente puedan adquirir y mantener....
je je es una idea solamente.. recordemos que aqui vale soñar. El XK2 a 8.5M esta por encima de las posibilidades Peruanas. Un Leopard 2A6 esta en el rango de 10 a 13M, lo cual esta mucho mas por encima. Yo planteo adquirir un carro en el rango de los 4M nuevo, lo que es el rango de precio de un T90, quiza algo mas barato; pero la tecnologia pesada Koreana es sin duda mas avanzada que la Rusa y brinda muchas posibilidades de transferencia tecnologica, en lo militar y civil, ya que empresas como Hyundai, Doosan/Daewoo, Rotem, etc., que estan involucradas en defensa tambien producen equipos de uso civil.
77chile
18-Jun-2009, 10:10
Me parece una excelente idea, sobre todo si se trata de transferencia de tecnologia.
aunque igual deberian analisar las capacidades del tanque a comprar.
scud9999
18-Jun-2009, 15:03
no entiendo porque tan caro que cosas tiene???
Mikejump
18-Jun-2009, 15:38
De donde sacas que un Leo 2A6 esta por los 8.5 millones USD?????.
Revisa tus cifras.
Saludos
pixtols
19-Jun-2009, 02:59
si pe... jejejeje :p:p
los chilenos tienen 3mil millones de dolares para el Gasto de sus FFAA.. y cada año el presupuesto se incrementa 900millones!!
asi que veo tu comentario un poco absurdo! ya que nosotros teenmos para 4 años el presupuesto de 654 millones de dolares y esa es una BOFETADA para nuestras FFAA.:sad:
pixtols
19-Jun-2009, 03:04
Que opinan?
jajajajaja muy caro loco con los 300millones que el Ejercito tiene para un tanque no logramos ni comprar una Treitena y eso cuanto de combustible consumira ese mastodonte.. sera como el LEOPAR2A4.. tremendo estomago tiene ese xD
seria importante una foto o un video del susodicho :razz:
seria importante una foto o un video del susodicho :razz:
Black Panther http://www.youtube.com/watch?v=YZ1seG7MHZU
K1-A1 http://www.youtube.com/watch?v=dCeeuEjG1Yg
Teraton
23-Jun-2009, 16:20
De donde sacas que un Leo 2A6 esta por los 8.5 millones USD?????.
Revisa tus cifras.
Saludos
Por si acaso, yo dije que el XK2 esta alrededor de 8.5M, el Leo 2A6 esta entre 10 y 13M.
Felipe Acosta
08-Jan-2010, 16:30
Hola a todos, ya que se esta tomando en cuenta una opción asiatica (MBT 2000) por que no tomar en cuenta otra opción tambien asiatica, pero a mi parecer mucho más interesante.
Un "brochure" de Hyundai donde se pueden ver algunos de sus productos militares, tal vez no podamos comprar el K2 "Black Panther" pero creo el K1A1 es mas accesible y que opinan de esos vehiculos 8x8 y 6x6??
http://www.hyundai-rotem.co.kr/Eng/Common/data/K2_ENG2.pdf
SBD_Dauntless
08-Jan-2010, 16:40
Estimado, creo que lo que Peru busca es un MBT, los vehiculos a ruedas no llenan el requerimiento, independiente de lo buenos que sean o de lo apropiados que puedan ser para otras misiones en el EP o la MGP, como unificar los variados tipos de blindados a ruedas en servicio.
Ademas, si la idea no es una potencial guerra con Chile donde solo se retroceda, las ruedas son muy poco indicadas para el suelo del norte chileno, que se come los neumaticos por su dureza.
Felipe Acosta
08-Jan-2010, 16:59
Gracias por la respuesta, pero creo que no entendiste la idea del post anterior, a ver me explico.....
La idea real no es solo comprar un MBT, se necesita mas que solo un buen MBT, se necesita una brigada acorazada moderna donde incluyes VCI (IFV) SPAAG, artilleria autopropulsada y demas vehiculos de apoyo.
Sobre MBT puse la informacion de Hyundai no solo por los blindados 8x8 y 6x6 sino tambien por el K1A1(ya que el K2 por precio esta fuera de la ecuación) lo que trataba de decir no es explicitamente los vehiculos sobre ruedas, sino la opcion sur coreana, tienes muchos otros vehiculos que podrian ser estudiados como por ejm. el K9 Thunder, el K 200 y el K 30, ahora entiendes que trataba de decir con mi post. queria mostrar la posibilidad que hay de vehiculos relativamente modernos en Corea del Sur.
un saludo
PD ahi les dejo algo d info sobre los vehiculos coreanos en cuestion.
http://en.wikipedia.org/wiki/K-9_howitzer
http://en.wikipedia.org/wiki/K200
http://en.wikipedia.org/wiki/K21
http://en.wikipedia.org/wiki/K30_Biho
SBD_Dauntless
09-Jan-2010, 10:31
Si, parece que aun tengo efectos del año nuevo, jejejje
Claro un "combo coreano" (de blindados, no confundir con un jae chin chirugi, jejeje) podria ser opcion, pero antes de elucubrar cualquier compra, hay que establecer las necesidades y ver, si el pack made in Korea cumple con las especificaciones, si alcanza el dinero.
Las capacidades del k1a1 son incuestionables,es un tanque moderno con blindaje compuesto,,aqui habria que cuestionarse el precio,,lei que ronda los 5 millones,suma que no veo creible,,pero si alguien tiene información al respecto publiquenlo es importante reunir información que aclare mas esta novela sobre el futuro mbt Peruano,,si se puede comprar k1a1 seria excelente.
Teraton
10-Feb-2010, 11:41
Las capacidades del k1a1 son incuestionables,es un tanque moderno con blindaje compuesto,,aqui habria que cuestionarse el precio,,lei que ronda los 5 millones,suma que no veo creible,,pero si alguien tiene información al respecto publiquenlo es importante reunir información que aclare mas esta novela sobre el futuro mbt Peruano,,si se puede comprar k1a1 seria excelente.
El K1A1 es tremendo carro y muy sofisticado, y que ha entrado en servicio el 2000. 5M USD me parece mas bien bajo si incluyes no solo el carro pero toda la infraestructura de soporte y mantenimiento, Pero si ese es el precio yo lo consideraria un buen competidor para MBT.
2008 ocho, la FAP se interesa en comprar aviones A-37 a Corea del Sur.
hasta aqui nada raro.
2008 estalla el rumor que el EP comprara tanques nuevos, muchos piensan que sera el T-72.
2009 mayo estalla la noticia de que el EP habria recido muchas ofertas para el MTB nuevo ej. Polonia, Ucrania,Rusia,etc.
2009 SITDEF julio 2009, Polonia manda un tanke PT-91 para que sea probado por EP.
2009 Julio 28, El presidente Alan "Waton" Garcia dice en el mensaje a la nacion, que proximamente se presentaran las nuevas divisiones de blindados. ( Hasta aqui se piensa que el ganador fue la opcion Polaca)
2009 noviembre, Alan "Ballenon" Garcia llega a la APEC y se encuentra con su homologo Chino quien le pide a ultimo minuto que el PERU TOME EN CUENTA LAS ARMAS CHINAS.
2009 3 diciembre Arriba un buque de China( lo que nadie sabia que en su interior habia 5 tanques MBT-2000)
2009 8 diciembre Entre renos y papanoeles se presenta el desfile postergado de fiestas patrias y se presenta 5 humeantes tanques chinos.
al dia siguiente las criticas se hicieron notar en la mayoria de medios de comunicacion, y los politicos no sabian aclarar la situacion si los tanques eran prestados, donados, adquiridos, regalados, alquilados,etc etc. ademas de contradicciones entre Rafael Rey , Quesquen y Alan "Albondiga" Garcia, alfinal Alan dice que SI SE COMPRARAN LOS TANQUES CHINOS y que la firma de contrato seria en enero 2010.
2009 11 dicimbre Sale en entrevista el General Otto Guibovich y explica que los tanques estan en proceso de adquisicion que son de fabricacion china pero con motor y transmision de Origen ukraniano.... Y que el EP ha recivido un monton de ofertas de tanques usados, pero que el EP comprara tanques nuevos porque las experiencia de comprar material usado ya la tenemos y no es buena..(alucion mig-29).
2010 9 enero, Sale la noticia publicada que la FAP comprara 18 aviones A-37 a Sur Corea.
2010 5 febrero Corea del Sur dona 8 aviones A-37 dragonfry, con sus armas y sus repuestos y motores adicionales, por un monto de 66 millones de dolares (dinero? si mucho) pero Corea le dice( umm dice adivinen que????. aver aver. Si lo mismo que dijeron los chinos jijijiji) QUE PERU TOME EN CUENTA LAS ARMAS COREANAS.
2010 10 febrero noticion, los Chinos no tienen el permiso de Ukrania para exportar el motor.
habran los coreanos influido en algo, por que cuando el tanque chino estaba seguro de ser adquirido, dicen que ukrania no quiere vender sus motores? esto lo dejo para que cada uno saque sus propias concluciones.
saludos
http://1.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDzk/S2xLq8P_inI/AAAAAAAAK2w/B1KnojUEW38/s1600-h/27991820100204232331.jpg
Rafael Rey y el viceministro de defensa coreano Kim Joo Won, subidos y sonrientes en el A-37 el dia de la ceremonia de entrega de las naves.
VASILYC
13-Feb-2010, 15:58
La verdad lamento desilucionarte mi estimado JAS 30 pero no creo que suceda eso, se que muchas personas no son seguidores del VT1A pero es lo que se ha escogido. El K1A1 es un tanque de excelentes prestaciones pero es para una doctrina occidental date cuenta que aquí se va a seguir con un tanque con tripulación de 3 hombres con cañón de 125mm y lo más importante la capacidad de dispar misiles a 5 km.
Cordiales Saludos
que misiles dispara el tankestein? que efectividad tiene? que margen de error tiene el misil?, nadie lo sabe, porque el VT1A no dispara misiles y lo mejor los dispara pero dentro de 2 años si los chinos plagean algun tirador de misiles de otro tanque y la copia les sale bien.
BladeLord
19-Feb-2010, 16:34
Bueno, regresando al K2... que se sabe al respecto? Se comprara? Algun rumorcillo aunque sea? Creo humildemente que el VT1A tiene su propio tema, asi que mejor no desvirtuemos este.
BladeLord:
Bueno, regresando al K2... que se sabe al respecto? Se comprara? Algun rumorcillo aunque sea? Creo humildemente que el VT1A tiene su propio tema, asi que mejor no desvirtuemos este.
Aca le muestro un rumorcillo señor Bladelord:
http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2009/10/286_53819.html
En algunos foros se dice que los paise interesados serian Colombia y Peru y no me parece nada descabellado despues del "regalito" koreano a la FAP, ademas del hecho que al estar adportas del inicio de la fabricacion en serie de su K2, si es que ya no la comensaron, estarian dispuesto a vender su K1A1 (al que YO personalmente lo veo con una especie de medio hermano del M1A1, muy parecidos, armor, mismo cañon = que el Leo2a4, coincidencias en electronica, etc, hasta en el nombre, una gran diferencia¡¡¡... el motor... un multifuel de 1200HP en vez de una turbina de 1500hp y esta bien teniendo en cuenta que pesa menos).Y por que medio hermano?? al parecer los koreanos pusieron de la suya, mejoraron algunas cosas, suspencion (se arrodilla en muy...), probavilidades de hit, supervivencia. Ademas la idea de adquirir este tanque y prepararnos para luego tener el K2 (digamos 10, 15 o 20 años) es verdaderamente algo por lo que valdria salivar.
Aca les dejo un videito, no se si ya lo postearon, al menos no en estos lares.
http://www.youtube.com/watch?v=FGZc6enZFdQ&feature=related
Y de una comparacion con su homologo Japones, el Type 90.
http://www.youtube.com/watch?v=iDmh_E7Zd7M&feature=related
TERABYTE
15-Jul-2010, 08:35
Tremendamente imponente el MBT koreano.
De altisimas prestaciones, seria una maravilla y un honor tenerlo como miembro del Ejercito Peruano... :p
Vieron la capacidad de "arrodillarse" para disparar a -10 grados de la horizontal? Simplemente de lujo!!.
Saludos
Lindo MBT, espero que no lo presenten y hagan la compra como la marina, silenciosamente y en forma efectiva. Y si seria una gran opciòn.
saludos
AfiCiONaDoOv
15-Jul-2010, 13:46
Lindo MBT, espero que no lo presenten y hagan la compra como la marina, silenciosamente y en forma efectiva. Y si seria una gran opciòn.
saludos
Lindo??? Yo me acabo de enamorar de ese MBT y que decir del k2 black panter, y como los mencionan es un MBT casi nuevo alguien por ahy tiene la especificaciones del MTB K1AK porfavor...
PDT: Creo que los Koreanos tienen item muy muy interesante y lo bueno es un pais industrializado y con tecnologia top, pueden tranquilamente producir sub, MTB, ETC en masa in sudar ...
Saludos...
Aficionadoov:
Lindo??? Yo me acabo de enamorar de ese MBT y que decir del k2 black panter, y como los mencionan es un MBT casi nuevo alguien por ahy tiene la especificaciones del MTB K1AK porfavor...
Aca otras caracteristicas del K1A1: tiene un poderoso motor MTU MB 871 Ka-501 turbo diesel que a pesar de darle 22.6 hp/t que es poco en comparacion a otros tanques, su torque es verdaderamente algo a tomar en cuenta, si bien es cierto en sus caracteristicas oficiales tiene como max vel. 68km/h y en cross country 40km/h, como ven en el video del post anterior, si se enfurece puede llegar a los 63km/h en cross country en gran parte gracias a su gran suspencion, la misma que le da esa gran capacidad de arrodillarse al muy... como si quisiera orar, pero enrealidad es para meter cuchillo por los bajos... gran capacidad ésta para disparar desde pequeñas lomas (o pequeñas dunas en el desierto del sur) mostrando solo lo que debe mostrar... el arma.
Otras caracteristicas menores, pero no por ello menos importantes, su altura, 2.25m (tan chato como los T), presion en el suelo 0.9kg/cm, (tan delicado para caminar como los T) lo que le da una capacidad para maniobrar enorme en suelos fangosos y arenados sumada a la de su suspencion, otra caracteristica, se le puede instalar rodillos para remocion de minas.
Algo que lei en internet aunque seria dificil de probar (se los dejo de tarea) es que esta bellesa tiene 1000mm de armor en su lado de mayor proteccion, lo que no es improbable ya que los koreanos aseguran que su tanke puede sobrevivir a su propio cañon disparado a 2km con su APFSDS con una penetracion de 650mm a 670mm (que es justamente lo que tiene el Leo2a4).
En contra tiene el hecho de no poder vadear rios cuya profundidad no sea mayor al de su propio tamaño es decir 2.2m con un kit simple y rapido de intalar (pregunta: en nuestro terreno, digamos en el sur, se necesita mas???).
No señor Aficionadoov, no es casi nuevo, es nuevo, cuando mencione que Korea estaba comensando a hacer el K2 y comensar a vender el K1A1 no me referia al usado (aun esta dentro de los planes de Korea mantener su K1A1 como grueso de sus fuersas blindadas), aun lo fabrican y nuevo se calcula en 4.5 a 5mill y por este tanque si pagaria eso (por el chinito pagaria 4 a lo mucho.. :D)
Aca les dejo el link de Hyundai Rotem (se fijan??? hyundai??? por casualidad no esta muy establecido en el Peru??? algo a tomar en cuenta tambien)
http://www.hyundai-rotem.co.kr/eng/
PD. Si realmente es una bellesa y su hermanita esta mejor aun , no??
ytrrndo mbt:grin:-...ojala lo vemso pronto
TERABYTE
15-Jul-2010, 14:21
Perfectamente de acuerdo, adicionalmente quisiera mencionar que de acuerdo a la descripcion del video, la proteccion blindada, es de compuesto ceramico especialmente desarrollado por Korea y no seria ninguna sorpresa que efectivamente aguantara 1000mm de penetracion que ofrece un proyectil antitanke de ultima generacion como el Spyke.
Con todas esas prestaciones, mas las buenas relaciones solidas peruano-koreanas, y la posibilidad de negociar la financiacion en terminos de desarrollo industrial y OffSet que tanto se menciona ultimamente, que estamos esperando para ordenar los primeros 100?
A ver sr. Ministro, sorprendanos con un verdadero gesto de amor a la patria...
Saludos
Pero antes algunas pregunta producto de la experiencia del MBT chino ...
- que opinion se tiene de las armas koreanas...?tiene un soporte adecuado ,,en que se garantiza que sea un producto diferente al chino.?
- el EP fue de doctrnia rusa ...se adaptara a esas exigencias ?
- cubre los requerimientos del EP?
- costo y financiacion ...
Y por favor algunas fotos mas
:p
Perfectamente de acuerdo, adicionalmente quisiera mencionar que de acuerdo a la descripcion del video, la proteccion blindada, es de compuesto ceramico especialmente desarrollado por Korea y no seria ninguna sorpresa que efectivamente aguantara 1000mm de penetracion que ofrece un proyectil antitanke de ultima generacion como el Spyke.
Con todas esas prestaciones, mas las buenas relaciones solidas peruano-koreanas, y la posibilidad de negociar la financiacion en terminos de desarrollo industrial y OffSet que tanto se menciona ultimamente, que estamos esperando para ordenar los primeros 100?
A ver sr. Ministro, sorprendanos con un verdadero gesto de amor a la patria...
Saludos
suena muy interesante... se viene el TLC con Korea y hay interes de su industria por hechar raices en el Peru (ya invierten en Petroleo, energia y mineria)
El tanque se ve muy bien... las caracteristicas son muy buenas y el respaldo koreano ni que decirlo...
saludos.
php2:
- que opinion se tiene de las armas koreanas...?tiene un soporte adecuado ,,en que se garantiza que sea un producto diferente al chino.?
Korea, señor Php2, esta en un estado de alerta constante, ya que como sabran no se lleva bien con su hermanito, Korea del norte, por ende esta su defensa esta en constante desarrollo, el K1A1 es muy superior a lo que tienen en el norte (hablando de blindados claro), la industria de defensa koreana nacio a partir de la experiencia norteameicana y su establecimiento de estos en Korea, el blindaje del K1A1 no solo es similar en apariencia al M1A1, USA dio tecnologia para el desarrollo de este tanke entre ellos su desarrollo en composite armor al que es muy probable que los koreanos hayan mejorado.
Soporte???, Hyundai-Rotem es parte subsidiaria de Hyundai Heavy Industries, que a su ves es parte de la gran firma Hyundai Inc, aca solo vemos electrodomesticos y vehiculos pero esta industria es emorme, el primer post-panamax se hizo en HHI (Los cargeros maritimos que son tan enormes que no pueden pasar por el canal de Panama, ademas de las enormes gruas porticos para estas, es mas, si no me equivoco, las nuevas gruas portico que han llegado al Callao son Hyundai). Ademas Hyundai esta establecida en el Peru es la segunda en repuestos y la tercera en ventas. A mi me parece que el soporte y las garantias estan mas que satisfechas.
- el EP fue de doctrnia rusa ...se adaptara a esas exigencias ?
Personalmente no creo en eso de la doctrina rusa, si bien es cierto se inicio con esta al adquirir los T-55, el ejercito poco a poco la renovo (la doctrina porsiacaso) deacuerdo a la guerra moderna (aunque los politicos se olvidaron de renovar el tanke... pffff). Hoy en dia la idea inicial es un porcentaje mucho menor al de fines de los 70s´. Ademas bajo ese argumento nunca nos alejariamos de los rusos, cierto??, aparte que el tanke es tan viejo que de nada sirve una doctrina rusa, china u occidental con el.
- cubre los requerimientos del EP?
Eso solo lo podria responder el ejercito señor Php2, aca solo soñamos despiertos y le prendemos velitas al santo de nuestras preferencias.
- costo y financiacion ...
Yo creo que korea es un aliado economico-industrial peruano, no creo que haya grandes problemas para superar esto.
TERABYTE:
En cuanto a los Offset, me preguntaria que podria hacer Rotem con el transporte masivo que tanto se necesita en el Lima (es una de sus especialidades) ademas de la industria mediana y grande. Y en general que gollerias se le podria dar a Hyundai INC. en el Peru.
Y por favor algunas fotos mas
Hay si me agarra señor Php2, aun tengo problemas para postear las fotitos en este foro
Pero los Link de videos si ;P
http://www.youtube.com/watch?v=cNCfLhHhmO0
Aca junto a su hermanito
http://www.youtube.com/watch?v=9YE_tljPOX8&feature=fvw
Aca en ejercicios de guerra
http://www.youtube.com/watch?v=8BvGh2tuooA&feature=related
Fijense en todos los videos como se desplaza gracias a su suspencion , no parece un tanke parece un cadilac con esteroides y cochino.
CHUNCHO
15-Jul-2010, 16:11
Bueno... entons apuremonos antes que King Jong Il decida armar su guerrita...
Ahora hablando en serio, si el tanque es escogido por el EP yo personalmente no me decantaria por el; ya que la tension geopolitica con su vecino esta a punto de romperse y esto ocasionaria muchos retrasos por el mismo hecho de la posible guerra, otra razon tambien por el riesgo a que culaquiera de estas instalaciones surcoreanas sean blancos de los del norte por ser militarmente estrategicas (algo como sucedio con la fabrica de Su-25 en Georgia); se que habra algun forista que crea que los surcoreanos con el respaldo americano no dejara pasar a los del norte pero no hay que subestimarlos para nada en todo caso es un riesgo innecesario que se podria evitar escogiend otro MBT (T-90 por ejemplo).
CHUNCHO:
Ahora hablando en serio, si el tanque es escogido por el EP yo personalmente no me decantaria por el; ya que la tension geopolitica con su vecino esta a punto de romperse y esto ocasionaria muchos retrasos por el mismo hecho de la posible guerra, otra razon tambien por el riesgo a que culaquiera de estas instalaciones surcoreanas sean blancos de los del norte por ser militarmente estrategicas (algo como sucedio con la fabrica de Su-25 en Georgia); se que habra algun forista que crea que los surcoreanos con el respaldo americano no dejara pasar a los del norte pero no hay que subestimarlos para nada en todo caso es un riesgo innecesario que se podria evitar escogiend otro MBT (T-90 por ejemplo).
si bien en parte pueda tener razon señor Chuncho, tambien es cierto que la idea de una guerra hoy en dia entre las Koreas es muy remota, y le doy un ejm. hace poco KN se tiro una fragata si no me equivoco de KS , todo el mundo se levanto, la escusa, violar los limites maritimos, estan en tencion??? si... estan en guerra?? no...
Es muy dificil que eso pase, si bien KN es un niño insolente que de vez en cuando lo cachetea a su hermano, no puede llegar mas que a eso ya que KS no solo tiene el apoyo de USA sino de toda la ONU.
AfiCiONaDoOv
15-Jul-2010, 19:00
Aca otras caracteristicas del K1A1: tiene un poderoso motor MTU MB 871 Ka-501 turbo diesel que a pesar de darle 22.6 hp/t que es poco en comparacion a otros tanques, su torque es verdaderamente algo a tomar en cuenta, si bien es cierto en sus caracteristicas oficiales tiene como max vel. 68km/h y en cross country 40km/h, como ven en el video del post anterior, si se enfurece puede llegar a los 63km/h en cross country en gran parte gracias a su gran suspencion, la misma que le da esa gran capacidad de arrodillarse al muy... como si quisiera orar, pero enrealidad es para meter cuchillo por los bajos... gran capacidad ésta para disparar desde pequeñas lomas (o pequeñas dunas en el desierto del sur) mostrando solo lo que debe mostrar... el arma.
Otras caracteristicas menores, pero no por ello menos importantes, su altura, 2.25m (tan chato como los T), presion en el suelo 0.9kg/cm, (tan delicado para caminar como los T) lo que le da una capacidad para maniobrar enorme en suelos fangosos y arenados sumada a la de su suspencion, otra caracteristica, se le puede instalar rodillos para remocion de minas.
Algo que lei en internet aunque seria dificil de probar (se los dejo de tarea) es que esta bellesa tiene 1000mm de armor en su lado de mayor proteccion, lo que no es improbable ya que los koreanos aseguran que su tanke puede sobrevivir a su propio cañon disparado a 2km con su APFSDS con una penetracion de 650mm a 670mm (que es justamente lo que tiene el Leo2a4).
En contra tiene el hecho de no poder vadear rios cuya profundidad no sea mayor al de su propio tamaño es decir 2.2m con un kit simple y rapido de intalar (pregunta: en nuestro terreno, digamos en el sur, se necesita mas???).
No señor Aficionadoov, no es casi nuevo, es nuevo, cuando mencione que Korea estaba comensando a hacer el K2 y comensar a vender el K1A1 no me referia al usado (aun esta dentro de los planes de Korea mantener su K1A1 como grueso de sus fuersas blindadas), aun lo fabrican y nuevo se calcula en 4.5 a 5mill y por este tanque si pagaria eso (por el chinito pagaria 4 a lo mucho.. :D)
Aca les dejo el link de Hyundai Rotem (se fijan??? hyundai??? por casualidad no esta muy establecido en el Peru??? algo a tomar en cuenta tambien)
http://www.hyundai-rotem.co.kr/eng/
PD. Si realmente es una bellesa y su hermanita esta mejor aun , no??
Se agradece por el dato, ahora el precio me parece muy razonable, siendo este por un MBT nuevo es justo, una interrogante puede disparar misiles? ya que este fue uno de los requerimientos del EP.Bueno si el ministro de defensa trata de hacer bien su trabajo y crazy horse despierta uno de estos dias recordando que es peruano, seria magnifico que despues de la firma del TLC con Korea pues de inmediato se pueda ordenar ese MBT a fines de este año, quedan 5 meses de tarea ministro de defensa.:-(
PD: Soy algo fanatico de Korea, mas que nada de las Koreanas, son una bellezas.
AfiCiONaDoOv
15-Jul-2010, 19:12
Bueno... entons apuremonos antes que King Jong Il decida armar su guerrita...
Bueno lo que menciona usted es cierto pero tes solo una suposición, pues desde hace muchos años las dos Koreas se miran feo, y hasta ahora no ha pasado nada, y me parece que es muy muy dificl que ocurra una guerra declarada.
MBT T-90 ??? claro por que no?. Sabe por que no? como que cuesta alguito caro no? si el EP esta pensando en adquirir un tanque nuevo que no pase los 5Millones por unidad con todo armamento y simuladores me parece, cree usted que los rusos por 5 mill. nos den el t-90?? si fuera asi dime donde firmo y le digo no al K1A1 :-(.
Lo que me agrada es que a futuro se puede obtener el MBT K2 BP. Ya que el EP ya estaria familiarizado con las maquinas Koreanas.Mi idea seria por le momento solo 200 a 240 MBT K1A1 en 3 - 4 años y de 5 - 10 su hermanito K2 ^^ de igual cantidad 200 - 240. Por que no veo la necesidad de reemplzar los 350 - 400 t55 de golpe, mucha plata no hay!
Saludos..
Aficionadoov:
Se agradece por el dato, ahora el precio me parece muy razonable, siendo este por un MBT nuevo es justo, una interrogante puede disparar misiles? ya que este fue uno de los requerimientos del EP.
No señor Aficionadoov, el L44 no dispara misiles hasta donde se, el L55 creo que si, (si hay alguie que pudiera ahondar sobre este tema se los agradeceria) si no me equivoco es un misil isaraelita y ya se estuvo hablando de eso en lo que se refiere al Leo2a4 con cañon L44 y su deseable Upgrade a L55.
Ahora el K2 tiene un cañon L55, sin embargo no solo depende del cañon sino tambien del software de la computadora balistica y en algunos casos la misma computadora balistica (algo que no tenia el VT1A original y que los chinos prometieron cambiar).
Lo que me agrada es que a futuro se puede obtener el MBT K2 BP. Ya que el EP ya estaria familiarizado con las maquinas Koreanas.
Es exactamente lo que e estado queriendo decir señor, seria magnifico tener el K1A1 y en unos años el K2. Solo soñarlo me hace babear.
Mi idea seria por le momento solo 200 a 240 MBT K1A1 en 3 - 4 años y de 5 - 10 su hermanito K2 ^^ de igual cantidad 200 - 240. Por que no veo la necesidad de reemplzar los 350 - 400 t55 de golpe, mucha plata no hay!
Aca si volamos señor y a lo grande (aunque nada cuesta soñar):
Me parece que 3 batallones de 35 K1A1, como debe ser, seria lo adecuado (eso si, mas 5 tankes de adiestramiento, talves un poquito menos, y simuladores), y luego en un futuro (10 o 15 años, si se puede menos mejor) otros 3 o hasta 4 batallones mas pero ahora si de K2, obviamente, tanbien con sus tankes de adiestramiento y simuladores.
Charlie
15-Jul-2010, 21:38
No señor Aficionadoov, el L44 no dispara misiles hasta donde se, el L55 creo que si, (si hay alguie que pudiera ahondar sobre este tema se los agradeceria) si no me equivoco es un misil isaraelita y ya se estuvo hablando de eso en lo que se refiere al Leo2a4 con cañon L44 y su deseable Upgrade a L55.
no hay impedimento alguno por la longitud del arma. de hecho el mismo misil tambien se puede lanzar desde armas de 105mm.
por otro lado los coreanos tienen un desarrollo de ATGM lanzado desde canhon, se llama Korean Smart Top-Attack Munition (KSTAM) .
salud:-D
no hay impedimento alguno por la longitud del arma. de hecho el mismo misil tambien se puede lanzar desde armas de 105mm.
por otro lado los coreanos tienen un desarrollo de ATGM lanzado desde canhon, se llama Korean Smart Top-Attack Munition (KSTAM) .
No señor Charlie, el KSTAM no es un ATGM, mas bien es un Mortar "inteligente", hasta donde se, desarrollado para el L55 de K2. Este Mortar se dispara desde el tanke desde posisiones totalmente ocultas, llamese, destras de un cerro donde el ENO este, gracias a la capacidad del K2 de no solo arrodillarse como el K1A1 sino que cuenta con otras 3 capacidades mas, agacharse, arrodillarse hacia atras y levantarse (el K1A1 solo puede arrodillarse hacia adelante). Para disparar este mortar el K2 se arrodilla hacia atras haciendo de su angulo positivo como el de un verdadero mortero. Este KSTAM no tiene propulsion propia, es decir se dipara y actua como una municion normal, la diferencia es que este tiene un pequeno paracaidas y un miniradar milimetrico, es decir, la municion va callendo y al encontrar algo dentro de su rango se activa y FIREEEEEEEEE, algo parecido a la que tiene una de las municiones del SMERCH.
The 120-mm gun can fire variety of munitions, notably the KSTAM (Korean Smart Top-Attack Munition) rounds. These are smart target activated fire and forget projectiles, but shouldn't be confused with anti-tank guided missiles. The KSTAM has it's own guidance system, aided by four stabilizing fins. At the final stage a parachute will deploy to slow it's fall and accurately engage target. Such principle is broadly similar to mortar-launched anti-tank munitions. Furthermore the K-2 tank can fire KSTAM munitions from behind the cover. The KSTAM has a maximum effective range in 8 kilometers.
Fuente
http://www.military-today.com/tanks/k2_black_panther_mbt.htm
Overview
The KSTAM stands for Korean Smart Top-Attack Munition, and was co-developed by South Korea and Germany's DIEHL Corporation. The KSTAM is launched from the 120 mm L55 main guns mounted on the K2 Black Panther main battle tanks that are to be fielded by the South Korean military, and will be used for attacking targets, stationary or moving, that are hidden behind obstacles. It is similar to the SMArt 155.
Basically a guided anti-tank mortar munition, the KSTAM flies with the energy applied to it from the firing of the munition from the main gun. It does not possess any kind of propellants, and should not be confused as a missile or a rocket. The trajectory of the munition is curved, giving it a mortar- or artillery-like capability to strike targets taking cover behind obstacles. Its main use is to destroy entrenched and/or covered enemy vehicles that are unreachable with regular anti-tank shells due to the restrictions in terrain and/or hazards imposed upon the friendly vehicle.
Launch Vehicle
The KSTAM is specifically designed for the 120 mm L55 guns mounted on the K2 Black Panther main battle tanks, and there are no other launch vehicles announced that are capable of firing such projectiles.
Fuente
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/en/KSTAM/1
Entonses el empedimento es de Software o de la computadora balistica en si, y si es una de estas, solo se necesita una "actualizacion" para el caso del L44?????.
Lo pregunto porque hasta donde ley en este foro el L44 de los chilenos no puede disparar este misil
Charlie
16-Jul-2010, 00:26
Ah, ok, gracias por la puntualización, a veces se escribe tan rápido y de memoria que uno olvida detalles.
En fin, el software tampoco es impedimento capital, para que un MBT pueda lanzar el Lahat. El misil en cuestión tiene distintos modos así que puede ser lanzado desde el arma del misil, pero guiado por otro medio, aunque claro aplicado en esa única modalidad no se estaría sacando el máximo potencial del binomio misil-tanque.
adaptar el misil Lahat a cualquier MBT va mas allá de "software y computadora balística" pues si realmente se desea usarlo en todo su potencial desde el MBT, es necesario integrar un designador para guiar el misil. Sea este ultimo aspecto dificil o no de solucionar, el punto es que se requiere adaptaciones físicas en el sistema de control de tiro
salud:-D
Charlie:
adaptar el misil Lahat a cualquier MBT va mas allá de "software y computadora balística" pues si realmente se desea usarlo en todo su potencial desde el MBT, es necesario integrar un designador para guiar el misil. Sea este ultimo aspecto dificil o no de solucionar, el punto es que se requiere adaptaciones físicas en el sistema de control de tiro
Es decir que el problema real es que hay que hacer modificaciones fisicas en el take (llamese hueco para cableado y otras cosas) para utilizar el Lahat al 100%, a eso se refiere?????
Y si es, asi es posible que el fabricante del tanke pueda hacerlo, no????, claro, si es que se compra nuevo.
TERABYTE
16-Jul-2010, 08:17
si bien en parte pueda tener razon señor Chuncho, tambien es cierto que la idea de una guerra hoy en dia entre las Koreas es muy remota, y le doy un ejm. hace poco KN se tiro una fragata si no me equivoco de KS , todo el mundo se levanto, la escusa, violar los limites maritimos, estan en tencion??? si... estan en guerra?? no...
Es muy dificil que eso pase, si bien KN es un niño insolente que de vez en cuando lo cachetea a su hermano, no puede llegar mas que a eso ya que KS no solo tiene el apoyo de USA sino de toda la ONU.
Asi es, Korea del Norte es una nacion que a duras penas va sobreviviendo y cuyo destino es el desaparecer por implosion interna o por una accion armada de la coalicion de naciones que rodean a la Republica del Sur. Precisamente, la certeza de saber que la dirigencia del norte no tendria otro destino que desaparecer y muy posiblemente terminar ajusticiados por su propio pueblo, es el mayor argumento de disuasion por el cual, a pesar de la retorica agresiva y discordante, los del norte no moverian un solo dedo para provocar tal accion de armas. Y por si acaso, no nos equivoquemos con lo que paso en el incidente de la corbeta hundida, por que a la fecha se ha demostrado que los ejercicios defensivos en los que participaba, se salieron de los limites territoriales acordados y el norte solo reacciono con una accion defensiva que sin embargo han negado categoricamente hasta el dia de hoy.
Saludos
Montecristo
16-Jul-2010, 20:30
En verdad una belleza la maquina coreana, la tomaron en cuanta los del ep, cuando se decidieron por la vaina china, digo yo por lo q se ve este mbt es mucho mejor ese detalle de arrodillarse por asi decirlo, ademas es mas confiable la tecnologia coreana, al ser propia y no depender de terceros, motores como los ucranianos y demas del mbt chino hubieran sido un problema, en verdad de lo q he visto del mbt coreano es muy interesante, una opcion muy interesante si a alguien se le ocurre invertir en defensa, ojala lo tomen en cuenta.
sld
Charlie
16-Jul-2010, 21:05
Es decir que el problema real es que hay que hacer modificaciones fisicas en el take (llamese hueco para cableado y otras cosas) para utilizar el Lahat al 100%, a eso se refiere?????
no, nada de "huecos" hay modificaciones físicas evidentes, pero eso es evidente a nivel de sistema de control de tiro, asi que es improbable que se requiera modificar la estructura del tanque, si fuera así, el sistema no tendría gracia alguna.
salud:shock:
Teraton
17-Jul-2010, 08:00
No señor Charlie, el KSTAM no es un ATGM, mas bien es un Mortar "inteligente", hasta donde se, desarrollado para el L55 de K2. Este Mortar se dispara desde el tanke desde posisiones totalmente ocultas, llamese, destras de un cerro donde el ENO este, gracias a la capacidad del K2 de no solo arrodillarse como el K1A1 sino que cuenta con otras 3 capacidades mas, agacharse, arrodillarse hacia atras y levantarse (el K1A1 solo puede arrodillarse hacia adelante). Para disparar este mortar el K2 se arrodilla hacia atras haciendo de su angulo positivo como el de un verdadero mortero. Este KSTAM no tiene propulsion propia, es decir se dipara y actua como una municion normal, la diferencia es que este tiene un pequeno paracaidas y un miniradar milimetrico, es decir, la municion va callendo y al encontrar algo dentro de su rango se activa y FIREEEEEEEEE, algo parecido a la que tiene una de las municiones del SMERCH.
Por lo que describes me imagino una munición similar a la vulcan pero para tanques. Me imagino que la adquicisión del blanco es similar a algunas municiones de bombas de racimo pero estas necesitaban alguna forma de impulsión luego de estar "detenidas" por el paracaidas. Interesting.
Duck Hunter
17-Jul-2010, 09:44
ojo....el K1A1 posee motores MTU alemanes
Saludos
Duck Hunter:
ojo....el K1A1 posee motores MTU alemanes
En parte tiene razon señor Duck Hunter, la diferencia (si se refirio a esto), es que si lo comparamos con los tankes chinos y su motor ucraniano, hyunday tiene los derechos de fabricacion de los motores MTU MB-883 del K2 y MTU MB 871 del K1 asi como los cañones L55 y L44 del K2 y K1A1 respectivamente, es decir, no tiene que darle explicaciones a nadie de la venta de estos, solo, supongo, una regalia por la cantidad fabricada.
Esto se suma a que casi todo en el tanke (por no decir todo) si no es propio de Korea, se hace bajo licencia.
Duck Hunter
17-Jul-2010, 14:34
Atoq,
Me parece hasta ahora que el k1A1, si fuese ofrecido al Peru, seria la mejor opcion (al menos en papel)...de no haberse presentado al "concurso" que se realizo para seleccionar el nuevo MBT del EP, indica, al menos apra....er..para mi de haber o veda de ventas (origen EEUU) de ese SDa, o alguna otra limitacion, ya sea politica o industrial. Por que de pagar 5 millones por el VT1A/MBt-2000 (o como se llame) que nos ofrecio china, a pagar 5 millones por el k1A1 koreano (calidad probada) con tecnologia alemana y USA, no hay concurso, el K1 gana...
Solo mi humilde opinion.
Muy buenos aportes Atoq...Continue!
Saludos
Duck
Duck Hunter:
Me parece hasta ahora que el k1A1, si fuese ofrecido al Peru, seria la mejor opcion (al menos en papel)...de no haberse presentado al "concurso" que se realizo para seleccionar el nuevo MBT del EP, indica, al menos apra....er..para mi de haber o veda de ventas (origen EEUU) de ese SDa, o alguna otra limitacion, ya sea politica o industrial. Por que de pagar 5 millones por el VT1A/MBt-2000 (o como se llame) que nos ofrecio china, a pagar 5 millones por el k1A1 koreano (calidad probada) con tecnologia alemana y USA, no hay concurso, el K1 gana...
Solo mi humilde opinion.
Lo que creo señor Duck Hunter es que para la epoca en que el EP fue de compras aun no estaba a la venta (por lo que estaba en desarrollo su XK2) o almenos era una "bellesa desconocida" y es hay donde yo personalmente creo que cuando llegaron los koreanos con sus sapitos para la FAP recien se fijaron, y posiblemente las FFAA hayan puesto la vista mas en este pais y por eso los retroceson en las compras en China. Vuelvo a repitir, esta es una conclusion a la que yo e llegado.
Aca una web con buenas fotitos del K1A1.
http://blog.paran.com/blog/detail/postBoard.kth?pmcId=shutwho&blogDataId=24688298&hrefMark=
Si se fijan en las fotos de la voca del cañon, existe un dispositivo laser que llego al K1 directamente del K2 cuya funcion es muy simple, cuando el tanke tiene traqueado al ENO para disparar, el laser del tanke coinside con el de este dispositivo, en el momento que el artillero esta listo para disparar, si se produce un cambio minimo en los planos (llamese vaches, lomitas, huecos, etc), y por segundos o milesimas dejan de coinsidir, por mas que el artillero ya halla "gatillado" la computadora del tanke evita el disparo hasta que estos dos lasers coinsidan de nuevo. Este es un dispositivo muy sensillo en realidad pero que hace que el porcentaje de aciertos del tanke se multiplique.
Interesantes los tanques coreanos...pero baratos no son...
El K-2 Black Panther, sucesor del M-48A5K Patton en el ejercito de Corea del Sur, y que complementará al K-1, tiene el record de ser el MBT más caro del momento: 8,5 millones de US$ cada uno :shock:, superando al Type 90 japones (a 7,4 millones de US$ cada uno).
http://www.forte.jor.br/wp-content/uploads/2010/07/K-2-Black-Panther-11.jpg
http://www.forte.jor.br/wp-content/uploads/2010/07/K-2-Black-Panther-6.jpg
Saludos,
Charlie
19-Jul-2010, 16:13
El K-2 Black Panther, sucesor del M-48A5K Patton en el ejercito de Corea del Sur, y que complementará al K-1, tiene el record de ser el MBT más caro del momento: 8,5 millones de US$ cada uno , superando al Type 90 japones (a 7,4 millones de US$ cada uno).
Coincido que es un tanque caro (bien caro), pero las cifras pueden varias mucho, quizás ahora esté pasando la barrera de los 9 millones, mira que todos estan mas caros, antes conseguiás un T-90 por unos 3-4 millones, ahora no baja de 6...y hasta podría llegar alrededor de los 8 millones si incluyes componentes extras no rusos...para hacerse una idea:wink:
salud:mrgreen:
Charlie:
Coincido que es un tanque caro (bien caro), pero las cifras pueden varias mucho, quizás ahora esté pasando la barrera de los 9 millones, mira que todos estan mas caros, antes conseguiás un T-90 por unos 3-4 millones, ahora no baja de 6...y hasta podría llegar alrededor de los 8 millones si incluyes componentes extras no rusos...para hacerse una idea
Asi es señor Charlie, sin embargo tambien es posible, como Ud mismo lo a dicho en alguna oportunidad anterior, que la crisis europea haga todo lo contrario, baje los precios de los tankes, entre otras cosas.
Ahora, si bien es caro, tranquilamente esta entre los primeros 2 o 3 mejores tankes del mundo, si es que no es el mejor (lo mejor de la tecnologia occidental: armor-ceramico, lo mejor de la tecnologia alemana: fusil-motor, lo mejor de la tecnologia koreana: procesos-adaptacion-copia mejorada, etc, etc, sin contar que tambien tiene ERA)
Charlie
19-Jul-2010, 17:15
Si es posible que aparezcan precios mas accesibles con el tema de la crisis, sobretodo en el mercado de excendentes, llamese Leo2 y Leclerc.
Pero tenga en cuenta que la crisis es europea no asiatica:mrgreen:.
salud:mrgreen:
radamantis
19-Jul-2010, 18:30
charlie tengo una pregunta con la crisis en grecia ellos no estan ofreciendo material de guerra para la venta ya que ellos tienen bastante armamento entre ello leo 2 a 6
Charlie
19-Jul-2010, 20:22
a diferencia de muchos paises miembros de la OTAN, Grecia no tiene excedentes militares, pues no tienes unas FAS en proceso de redimencionar su volumen, como si ocurre con otros paises como Alemania.
radamantis
19-Jul-2010, 22:36
se dice que grecia tiene The Hellenic Army operates 366 Leopard 2s (196 ex-German 2A4s and 170 newly built Leopard 2A6 HEL vehicles
Charlie
19-Jul-2010, 23:04
Si, ellos tienen bastante material de origen aleman, justamente porque el ejercito germano esta afrontando un proceso de reduccion bastante importante...aunque ya practicamente no les queda leo2A4.
Teraton
21-Jul-2010, 10:23
se dice que grecia tiene The Hellenic Army operates 366 Leopard 2s (196 ex-German 2A4s and 170 newly built Leopard 2A6 HEL vehicles
Grecia no tiene nada de confianza en su aliado Turquía, con el que se lleva a las patadas, y a pesar de ser miembro de OTAN una de sus primeras preocupaciones está dirigida a contrarestar a Turquía. Sin embargo, Grecia tiene varias misiones importantísimas como proteger el Bósforo, y de paso proteger Estambul..., y pararles el coche a los Servios que son aliados de Rusia. Por otro lado no es raro que Grecia posea mucho equipo Alemán, ya que está en las zona de influencia Alemana. En todos los paises Balcánicos la gente prefiere aprender alemán antes que inglés como lengua internacional.
Charlie
21-Jul-2010, 16:58
Bueno, el tema es que en un momento hubo un mar de Leos2 disponibles, los clientes mas obvios fueron aquellos nuevos miembros de la OTAN (Polonia) y aquellos dentro de la misma organización que encontraron la formula ideal para concretar sus reemplazos (Espana, Turquia, Grecia) y los que sin ser de la OTAN, tambien vieron en el Leo2 la forma ideal de conseguir reemplazos o mejorar sus volumenes y/o calidad de material (Finlandia, Singapur, Chile).
El problema del Leo2 no es de calidad o de percepcion de calidad, sino que cada vez quedan menos!!...y con el paso del tiempo es lógico que vayan quedando las plataformas mas baqueteadas. Aunque la verdad, aun se puede asegurar un buen numero de Leos en caso hubiera algun interesado concreto.
salud:wink:
Me parece señores que el Leo2 tiene un buen sitio donde escribir sobre el... no les parece???
Y se sabe si hay A6 disponible? Esto de empatar no me agrada tanto. Sería una gran cosa.
Saludos cordiales,
Eduh
Charlie
22-Jul-2010, 11:05
Están los Leo2A6 Holandeses que ya se han ofrecido para Perú, tambien es posible elevar los Leo2A4 a ese estandar. aunque en este momento debe ser mas facil y rápido hacer algo como el Leo2A7 o el Leo2A4 Revolution....por disponibilidad de equipamiento basicamente.
salud:D
blackenedaemos
22-Jul-2010, 12:11
segun lo que discutian en otro foro los leos holandeses no estan en buenas condiciones, aunque solo lo e leido, nada oficial que recuerde, parece que a chile igual se le ofrecieron esos leos pero no se si se rechazaron por costo o por calidad
Charlie
22-Jul-2010, 12:21
Si los quieres para uso inmediato, pues no; pero esa no es la gracia, la idea es que esos tanques pasen primero por KMW, para que se les haga un recorrido completo y reciban las actualizaciones solicitadas (Obvio!!).Rechazarlos por calidad es extremadamente improbable, se trata de celulas mucho mas jovenes que cualquier Leo2A4 existente en el mercado.
Tal vez una posible alternativa sea comprar unos 150 Leo-2a4 asi como unos 200 M-113 a Holanda o Suiza y contratar con los coreanos para que les hagan un upgrade a standares de el K-2 en especial en el sistema electronico, de tiro, estabilizacion, comunicaciones, etc. Ademas de un futuro compromiso por uns 100 K-2 en cinco anios asi como unos 48 cniones autopropulsados. Lo urgente es tener un MBT capaz de disuadir a los Loes chilenos. Por otro lado a Corea se le abre una gran oportundad de mercado, asi como militarmente demostrar que sus blindados se pueden medir con lo mejor de el mercado. Tal vez nos presten unos cuantos tanques para el proximo desfile.
Creo que mejor seria comprar los K1 en numero de 70 en una primera compra para luego pasados unos años 5 o 6 comprar un lote de 70 k2 (siempre y cuando se escoja el tanque Koreano) + la modernizacion de los K1 comprados inicialmente.
Nada de comprar un modelo que Korea no conoce (leo 2) para que lo enchulen o pichicateen... podria salir bien si tienes todos las autorizaciones y certificaciones para trabaja en esos equipos fuera de la integracion de equipos y pruebas. en resumen años y dinero que no tenemos.
saludos.
Dagaah
blackenedaemos
22-Jul-2010, 12:44
Si los quieres para uso inmediato, pues no; pero esa no es la gracia, la idea es que esos tanques pasen primero por KMW, para que se les haga un recorrido completo y reciban las actualizaciones solicitadas (Obvio!!).Rechazarlos por calidad es extremadamente improbable, se trata de celulas mucho mas jovenes que cualquier Leo2A4 existente en el mercado.
si de hecho era bastante improbable por calidad, la otra opción de que fueran rechazados era el precio, aunque mejor volvamos al tema de la opción coreana,
en relación yo veo que la opción coreana es demasiado cara, hablando de MTB nuevos, de hecho bastante cara ya que están entre los mas caros del mundo
Rechazarlos por calidad es extremadamente improbable, se trata de celulas mucho mas jovenes que cualquier Leo2A4 existente en el mercado.
Porqué…?
Esos Leopard 2A6, son upgrades de parte de los Leopard 2 originalmente adquiridos por los holandeses, y que fueron los primeros vendidos al extranjero (contrato de 1979), se entregaron de 10 en 10 unidades entre 1982 y 1986, es decir, en nomenclatura alemana los Leo2 holandeses irían del Leopard 2A1 (segundo batch de 1982 a 1983 y tercer batch de 1983 a 1984), pasando por el Leopard 2A3 (cuarto batch de 1984 a 1985) hasta llegar a los primeros Leopard 2A4 (quinto batch de 1985 a 1987).
Saludos,
blackenedaemos:
en relación yo veo que la opción coreana es demasiado cara, hablando de MTB nuevos, de hecho bastante cara ya que están entre los mas caros del mundo
No pues señor blackenedaemos, cuando aca hablamos de la opcion koreana nos referimos a dos tankes, el K1A1 y el K2, cuando Ud habla de opcion koreana solo se refiere al K2 y por eso su deduccion de que es un tanke caro, elmas caro del mundo por ahora, cuando entre en produccion es posible que baje un poco sus costos. El K1A1 tiene el mismo costo del MBT-2000, VT1A, TPB-2010 o como se llame, entre $4.5 y $5 mill. ademas de ser, en mi parecer y sin desmerecer al VT1A, mucho mejor.
PD. sigo pensando que el Leo2 tiene un gran sitio para hablar de el.
Charlie
22-Jul-2010, 15:31
Porqué…?
Esos Leopard 2A6, son upgrades de parte de los Leopard 2 originalmente adquiridos por los holandeses, y que fueron los primeros vendidos al extranjero (contrato de 1979), se entregaron de 10 en 10 unidades entre 1982 y 1986, es decir, en nomenclatura alemana los Leo2 holandeses irían del Leopard 2A1 (segundo batch de 1982 a 1983 y tercer batch de 1983 a 1984), pasando por el Leopard 2A3 (cuarto batch de 1984 a 1985) hasta llegar a los primeros Leopard 2A4 (quinto batch de 1985 a 1987).
Todo lo que has dicho no demuestra que los leo2A6 Holandeses fueran en algun momento de versiones 2A1 o 2A3.
salud;-)
Charlie
22-Jul-2010, 15:32
No pues señor blackenedaemos, cuando aca hablamos de la opcion koreana nos referimos a dos tankes, el K1A1 y el K2, cuando Ud habla de opcion koreana solo se refiere al K2 y por eso su deduccion de que es un tanke caro, elmas caro del mundo por ahora, cuando entre en produccion es posible que baje un poco sus costos. El K1A1 tiene el mismo costo del MBT-2000, VT1A, TPB-2010 o como se llame, entre $4.5 y $5 mill. ademas de ser, en mi parecer y sin desmerecer al VT1A, mucho mejor.:shock:
bueno, para regresar al tema...Atoq, de donde sacas esas cifras?
Salud
:shock:
Salud
importante esa informacion de ser verdadera la opciones MBT 2000 vs. K1 esta a favor del segundo
Lo que determinaria un factor meramentente Politico y no tecnico...
Charlie:
Bueno señor Charlie, en realidad la he visto en varios sitios, desde blog colombianos (que estan viendo esta opcion) hasta pag web koreanas y traducidas por mi polifuncional y multifacetica toolbar, a las que llege rebuscando por horas, es decir esos son los precios que bordean (y no es una locura ya que estan por sacar su K2, es decir sacan un modelo nuevo, el modelo anterior baja de precio, Eco 1 de Uni.) al = que de los precios del K2 que siempre estan entre $8.5 y $8.7 mill en pag similares.
Ahora como en muchos sitios como este, los precios pueden ser especulativos, como Ud mismo en su oportunidad ha nombrado.
Todo lo que has dicho no demuestra que los leo2A6 Holandeses fueran en algun momento de versiones 2A1 o 2A3.
salud;-)
Nunca dije que fueran alguna vez 2A1 o 2A3...
Como hablabas de “juventud”, digamos que solo “demuestro” que tu frase:
se trata de celulas mucho mas jovenes que cualquier Leo2A4 existente en el mercado
No tiene sustento….;)
Saludos,
Charlie
22-Jul-2010, 16:57
si encuentras un Leo2A4 "en el mercado" (osea a la venta), mas joven que los Leo2A6 Holandeses...me pasas la voz:twisted:.
salud:-?
si encuentras un Leo2A4 "en el mercado" (osea a la venta), mas joven que los Leo2A6 Holandeses...me pasas la voz:twisted:.
salud:-?
Digamos que ni tú ni yo sabemos si los que hay son más viejos o no.
Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=FGZc6enZFdQ&feature=related
para ke mas
Ahora que tenemos TLC con Sur Korea, esa alternativa podría tomar fuerza para el futuro MBT y demás chiches que tienen los Koreanos, sería algo menos húmedo que ir con los Ingleses.:grin:
Saludos
si sólo consideramos "la pinta" el K2 pantera negra está, para mí, en el tope de los tanques con imagen mas imponente (el otro es el T-84 oplot)
K2
http://3.bp.blogspot.com/_SuL-22JZ-eU/S2zAQz31bhI/AAAAAAAAGhM/TdOYyUx61r8/s400/KA+PANTERA+NEGRA.png
Un saludo Yordan, esperemos que el TLC recientemente firmado nos habrá las puertas de la industria militar y no militar de Korea a precios de introducción o coproducción, tienen muchas cosas interesantes como:
http://www.youtube.com/watch?v=ocOAfOWMujA&feature=related
Este es del black Panther:
http://www.youtube.com/watch?v=k-wx6DLhdBo&feature=related
Saludos
PD: Las relaciones son buenas hasta nos regalaron A-37…8-)
Y estos se comen a los warrior Ingleses:
http://www.youtube.com/watch?v=i07Kjx-PHD4&feature=related
ademas de esta artilleria movil:
http://www.youtube.com/watch?v=cNmDqNSmDl8&feature=related
Hasta rifles:
http://www.youtube.com/watch?v=AtGpWnLi45U&feature=related
Creo que por ahi esta la alternativa mas seria.
saludos TLC:mrgreen:
PD: Ya se.. Ya se podemos coproducir municiones no creen...
Definitivamente señor Sinchi, en el momento que Peru firmo ese TLC pense lo mismo, ya se estan viendo algunos Ejms, lo vimos en el desfilede Fiestas Patrias, sobretodo vehiculos pequeños y medianos, yo sinceramente espero que los grandes acuerdos militares se den con este país, tener el K1A1 ahora, sabiendo que su capacidad de asimilar nueva tecnologia no a acabado, y mas aun, sabiendo que la siguiente generacion de tankes koreanos ya existe, el K2, ademas de que el K2PIP ya esta en desarrollo, no tengo la menor duda de que este es hoy en dia el mejor tanke que existe.
El K21 es hoy en dia uno de los mejores IFV que existe y sostienen MI particular teoria de que saldria a la larga mas economico de tener un IFV que no solo tenga excelentes capacidades tecnicas, como lo tienen los Warrior Ingleses, pero con una capacidad mayor de transporte (7 infantes del Warrior frente a 9 del K21), ahora comprar K21 significaria comprar vehiculos nuevos, frente a la posibilidad britanica de Warrior´s usados ademas de tener otras ventajas como el Warrior D (de desierto) ya probado en Irak y upgredeado para esto, mientras que el K21 esta hecho para el entorno koreano, no sabemos si este tendria la capacidad de sortear desiertos. Este tiene como ventajas ademas de ser nuevo, la capacidad anfibia que no tiene el Warrior aparte de vadear rios con profundidad no mayores a 1.5m, los 9 infantes claro que ya mencione y 2 ATGM de desarrollo koreanos que aunque no dudo de la capacidad koreana para desarrollar estos, no sabemos nada de ellos. Ambos tienen la misma velocidad maxima, el K21 pesa 0.7 t menos, es mas “chato” pero mas largo, es un excelente IFV.
Por otro lado el K9 es un excelente obus autopropulsado, que se desarrollo a partir del M109 americano pero con los requisitos que korea necesitaba, mayor rapidez, mayor alcance, tiempos de respuesta mas rapidos, es decir mejor en todo al M109, si lo comparamos con el AS90, tambien este seria superado en capacidades, para ser mas “exquisito”, tendria las capacidades de AS90 Braveheart en relacion a alcance, de 30 a 40km, y calibre de arma, 52 calibres.
PD: Las relaciones son buenas hasta nos regalaron A-37…
El echo de que nos “regalaran” los sapitos habla del hecho de que los koreanos saben que estamos en la busqueda de armamento y eso fue una buena tarjeta de presentacion, tanto para nosotros como para todo Sudamerica, como se lee en algunos foros los colombianos están muy interesados en la compra del K1A1 tanto que hasta se especula en los Pros y Contras que tendria una compra conjunta de tankes entre Perú y Colombia.
Nagareru
16-Nov-2010, 03:24
Y no nos olvidemos de las otras ramas, sobre todo la naval! Korea del Sur tiene la industria naviera mas grande del mundo. Aunque no militar pero pesa de todas maneras.
Debemos mirar más estas opciones koreanas, que muy bien se pueden gestionar créditos blandos o pago con concesiones, pero como hay dinero no hay problema, además de toda la tecnología que podemos asimilar en todos los campos, desde mi punto de vista, es algo más tangible que estar soñando húmedamente con las sobras de los British.
FAME podría sacar provecho, a los Koreanos del sur les convendría poder fabricar sus municiones al frente del Pacifico en caso de conflicto con su hermana del Norte.:idea:
Saludos
Duck Hunter
16-Nov-2010, 10:18
Un saludo Yordan, esperemos que el TLC recientemente firmado nos habrá las puertas de la industria militar y no militar de Korea a precios de introducción o coproducción, tienen muchas cosas interesantes como:
http://www.youtube.com/watch?v=ocOAfOWMujA&feature=related
Este es del black Panther:
http://www.youtube.com/watch?v=k-wx6DLhdBo&feature=related
Saludos
PD: Las relaciones son buenas hasta nos regalaron A-37…8-)
Es de notar que tambien construyen SS's tipo 214 (bajo licencia de HDW), disculpen el off-topic
Saludos
Duck
Exacto Duck Hunter, el panorama se abre como un abanico de posibilidades, creo que no debemos perder tiempo y cojer el guante..:-D
saludos
PD: Tanto en lo militar como en lo civil..8)
Duck Hunter
Es de notar que tambien construyen SS's tipo 214 (bajo licencia de HDW)
Excelente señor Duck Hunter, sabia del Chang Bogo Class, es decir el Tipo 209 hecho por ellos, pero no que tambien hacian tipo 214, y ese, en si, tambien es un buen dato ya que desde mi punto de vista el 209 no ha dejado de tener vigencia y obviamente es mas barato, sobretodo si se pueden llevar al upgrade 1500, tengo que decir que de la armada se poco, mi especialidad son los blindados, pero supongo que a mayor upgrade, mejor.
Sinchi
Tanto en lo militar como en lo civil..
Ese tambien es un buen dato señor Sinchi, teniendo en cuenta, por Ejm, que Hyundai Rotem, que es que construye los K1A1 y el K2, tambien hace trenes electricos, trenes bala, y todo eso, ahora que denuevo se a puesto de moda, el gran tren electrico de Alan, ademas de que se podrian hacer otros mas en modo OFF SET, sin mencionar que podria ser un excelente negocio para ellos.
El hecho de que Abel-Korea del Sur este en un perpetuo estado de guerra con su hermano Kain-Korea del Norte, ademas de tener a otro vecino como LaSerpiente-China, ha hecho que su industria militar se desarrolle de manera considerable, recibiendo ayuda de occidente como EEUU, Alemania, Francia y algun otro país, y por reingenieria, crear esa increible maquina, K2, a la que, por lo que e leido, tiene un 80% mas de blindaje que el K1A1, y si de este se dice que esta rondando los 1000mm, pues saquen cuentas.
Amigos y que se sabe de la experiencia en combate de los MBT coreanos .....?
Nagareru
16-Nov-2010, 19:24
Amigos tengan en cuenta que el terreno Koreano es bien diferente al de nosotros. Ellos no tienen desiertos y su geografia es montaniosa, algo asi como 'ceja de selva'.
Yo supongo que el mayor blindaje es porque los tanques no se pueden mover mucho debido al terreno y los han diseniado para recibir duro :p
Tal vez alguien mas conocedor sobre el tema pueda revisar esto...
http://www.rotem.co.kr/Common/data/cy_pro_machine.pdf
Nagareru
16-Nov-2010, 19:47
http://flic.kr/p/8U338w
http://www.flickr.com/photos/55967626@N05/5183352234/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/55967626@N05/5182753265/in/photostream/
php2
Amigos y que se sabe de la experiencia en combate de los MBT coreanos .....?
No señor php2, el K1A1 no ha visto accion (menos el K2), sin embargo hay 2 puntos que lo avalan, primero, la experiencia americana, de la cual desciende este tanke, por algo el cañon es el mismo que usan los americanos en si M1, el M256 desarrollado a partir del L44 aleman y hasta son parecidos, por eso los americanos destacados en Corea lo llaman el “Baby Abrams”, el segundo punto es que, como dije algunos post antes, están en un perpetuo estado de alerta, lo que los lleva a los coreanos a estar preparando su tanke continuamente, así como maniobrando y experimentando con el.
Nagareru
Amigos tengan en cuenta que el terreno Koreano es bien diferente al de nosotros. Ellos no tienen desiertos y su geografia es montaniosa, algo asi como 'ceja de selva'.
Yo supongo que el mayor blindaje es porque los tanques no se pueden mover mucho debido al terreno y los han diseniado para recibir duro
Tal vez alguien mas conocedor sobre el tema pueda revisar esto...
Eso es cierto señor Nagareru, no tienen desiertos, sin embargo es un país de climas extremos, en el verano hay sequias, un calos tremendo, en el invierno nevadas, otoño lluvias torrenciales y en primavera¡¡¡, bueno deben tener tiempo para respirar no???... el unico problema que tenia este tanke (para los coreanos claro) es que no tenia cooler interno para los pasajeros, es decir, supongo que en veranos se estaban friendo dentro del tanke, pero es algo que para este año se iba a solucionar, de hecho, Hyundai Rotem ya tenia el prototipo de cooler desarrollado ya hace algunos años pero habia sido hecho de forma privada y el ejercito coreano no lo habia pedido ps ?¿; ademas no creo que Korea tenga grandes problemas de hacer una adaptación para desierto en sus tankes teniendo en cuenta que usan el MTU MB 871 Ka-501, motor aleman del que nadie puede dudar… o no???, en cuanto al blindaje, es excelente desarrollado a partir del que tienen los M1, al parecer tambien usan el Chobam, claro, sin contar con las placas de uranio empobresido.
Manos a la Obra, el Ministerio de Defensa fácil tienen 6 meses para hacer sus estudios del material Koreano que podamos necesitar, fecha en que se haría efectivo el TLC, y por ahí alguna opción de comunicaciones Nipona.
http://www.larepublica.pe/15-11-2010/tratados-de-libre-comercio-consolidaran-posicion-estrategica-en-el-asia
Saludos:wink:
JRIVERA
17-Nov-2010, 12:11
http://3.bp.blogspot.com/_SuL-22JZ-eU/S2zAQz31bhI/AAAAAAAAGhM/TdOYyUx61r8/s400/KA+PANTERA+NEGRA.png
Esa pinta que tiene el Pantera Negra es de quitar los sueños.
Saludos,
JRIVERA
P.D. De hecho desplaza a la imagen que tengo del T-90.
algunos videitos del K1A1, K2 y K21
Aca la proteccion activa que va a tener el K2PIP
http://www.youtube.com/watch?v=VyhiHabmpOg&feature=related
Pruebas en el terreno del K2
http://www.youtube.com/watch?v=ae4uliF5N7k
Mas ejercicios con el K2
http://www.youtube.com/watch?v=k-wx6DLhdBo
Pruebas de un K1A1 calientito recien salido de fabrica
http://www.youtube.com/watch?v=9YE_tljPOX8&feature=related
Maniobras de blindados con el K21
http://www.youtube.com/watch?v=4se_9WrWyPw
Este video tambien es muy bueno, comparan a un K21 con un puma
http://www.youtube.com/watch?v=8ic2f5fVeB8
como siempre van a reconocer los videos de este tipo, poniendo bellesas coreanas al final de todos
Impresionante Zorro, cada vez me convenzo más que debemos mirar más a nuestros amigos de Corea del norte.
Saludos Tecnológicos.:roll:
Impresionante Zorro, cada vez me convenzo más que debemos mirar más a nuestros amigos de Corea del norte.
yo creia que estabamos hablando de Korea del Sur :D
Saludos Tecnológicos.:roll:
Te equivocas Sinhi... Debemos acercarnos mas a nuestros amigos de Corea del SUR!
salu2
Gracias por la correcciòn amigo B3r3n, ando volado el dia de hoy. lo que quise decir era que tenemos que mirar mas a nuestros amigos de Korea del Sur, lo del Norte aprovecharia su planteamiento de los minisub para el SIMA en defensa costera.
saludos
Montecristo
18-Nov-2010, 00:06
En verdad esta es la mejor opcion en materia de blindados para el E.P, despues de agotar las conversaciones o la alternativa del t 90,habria que ver costos de manera mas detallada.
Sobre el mbt chino, al parecer en las evaluaciones y comparaciones con otros blindados esta muy por debajo de otros blindados.
El chifon, futon, aahhhhhh tifon, parece ser solo negociado de alguos avivatos.
El Challenger, muy interesante pero no deja de ser un ejercicio mental al no tener mas muestras o evidencias de interes por parte de miembros del E.P, aunque lo mismo se puede aplicar al mbt Koreano es decir los t-55 toadvia estaran en servicio......................al parecer, que lastima en verdad este blindado se ve rebueno.
sl2
Aquí una comparación con el type 90 nipón, y lo más interesante al final los precios, 4.5 millones por el K1A1, ahora libre de aranceles y amistad puede negociarse mejor precio…
http://www.youtube.com/watch?v=iDmh_E7Zd7M&NR=1
Saludos:roll:
Javicho
23-Nov-2010, 19:15
Nunca es deseable una guerra. Es la peor de las miserias de la humanidad. Sin embargo, precisamente para evitarlas, o acabarlas en el menor tiempo se requiere estar listos ¡siempre! Por tal razón, ¿verán acción los K1 y las Pantheras Negras? ¿Qué hubiera pasado si el EP hubiera optado por el K1 o el K2? ¿Se hubiese interrumpido la línea de abastecimiento? ¿Estaría garantizada la linea de producción? En todo caso, más allá de lo que suceda en dicho país, asumiendo la permanente situación de tensión de Korea del Sur con su hermana del norte, ¿sería ésta una variable a evaluar para decidir si se compra o no los modelos koreanos, a pesar de sus bondades tecnológicas?
SAMURAI AKIRA
24-Nov-2010, 09:50
Señores mas que adquisiciones militares coreanas debemos ver la posibilidad que su industria militar se traslade por seguridad logística ante un eventual conflicto en su país, hacia un territorio mas seguro como el Perú con quien tiene firmado un TLC
Señores mas que adquisiciones militares coreanas debemos ver la posibilidad que su industria militar se traslade por seguridad logística ante un eventual conflicto en su país, hacia un territorio mas seguro como el Perú con quien tiene firmado un TLC
Esto lo veo imposible,por la simple razon que de tener que hacerlo de hecho se trasladaria a ee.uu ya que Corea del sur es socio estrategico de los yanquis sin mencionar que dudo que se desate una guerra ya que Corea del norte esta sola en esta aventura,ya sus ex socios tanto China como Rusia condenaron el bombardeo.
saludos¡¡¡¡ ENIGMA
SAMURAI AKIRA
Esto lo veo imposible,por la simple razon que de tener que hacerlo de hecho se trasladaria a ee.uu ya que Corea del sur es socio estrategico de los yanquis sin mencionar que dudo que se desate una guerra ya que Corea del norte esta sola en esta aventura,ya sus ex socios tanto China como Rusia condenaron el bombardeo.
Yo no lo veo tan imposible señor enigma, la industria koreana es bastante grande, y se puede aspirar a tener mas de un nivel de manto, como se queria con China, si bien es cierto, mucho del blindaje procede de tecnologia americana, pero eso ya es parte del ultimo escalon en manto y no lo lograriamos aunque se lo estemos pidiendo a los mismos chinos, pero escalones menores no creo que haya gran problema, ademas su industria es vastante grande y no creo que tenga grandes problemas, para exportarla o ke ni se detenga en caso de guerra con KN, no hay pais en el MUNDO que lo apoye, tal vez Iran, pero ellos ya se encuentran mal parados por si solos. Tiene razon señor, China y Rusia, por favor, ya no ven aliados politicos, ven aliados economicos, y KN vive en el mundo de "KN", ya nadie se puede apoyar por nadie asi porque si, mas aun sabiendo que tiene todas las de perder.
Nagareru
24-Nov-2010, 11:30
Posible lo es. Pero de eso a que se haga es bien dificil. Korea tiene la industria naviera mas grande del mundo.
Montecito
25-Nov-2010, 11:42
Los SurCoreanos no solo fabrican carros y barcos.
http://img200.imageshack.us/img200/5976/ezmvr6.gif
SAMURAI AKIRA
15-Dec-2010, 09:21
Por lo visto la transferencia tecnológica coreana en armamento no sólo es posible, sino muy pronto una realidad.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/11538
La llegada de los Coreanos a nuestro suelo creo que hace posible y factible esta alternativa y demás chiches.
Esperemos que negocien bien y sobre todo transferencia tecnológica.
saludos auspiciosos.:-P
COMANCHE
15-Feb-2011, 16:54
saludos¡¡¡¡ ENIGMA
No creo esa posibilidad primero si transfiere sus fabricas a USA no seria buen negocio por el hecho que la mano de obra es mucho mas cara que la de PERU.
Otra cosa el embajador y el representante de la empresa coreana tienen instrucciones de su gobierno de ofrecer apoyo y colaboración total a Perú.
Ademas ellos tienen interés de colaborar con Perú y eso es importante, porque están dispuestos a transferir tecnología; no se trata simplemente de operaciones comerciales, sino mucho más, de colaboración y cooperación entre dos países amigos.
halcon figther
15-Feb-2011, 21:09
La llegada de los Coreanos a nuestro suelo creo que hace posible y factible esta alternativa y demás chiches.
Esperemos que negocien bien y sobre todo transferencia tecnológica.
saludos auspiciosos.:-P
Es toy de acuerdo contigo.En un mundo globalizado, con tratados de tlc con países que evidencian crecimientos palpables en todo tipo de industrias, en donde no se escapa la tecnología militar es bueno saber que el Perú tiene nuevas ventanas que permitirá salir de ese esquema algo ya desfasado que solo Rusia,USA,Francia,Inglaterra e Italia son los unicos proveedores de armas en el mundo...Nuespro pais puede sacar provecho de esta nueva countura mundial. SI la India e Israel por citar algunos ejemplos son los países de avanzada en el mundo militar , porque nuestro país no puede extendender sus lazos de cooperación hacia estos campos... Total conversar no es pactar reza un viejo refran.
Cordiales saludos,
merlin001
15-Feb-2011, 22:20
Bueno, creo que esperaremos a ver qué pasa con las negociaciones. La industria militar surcoreana no es de ninguna manera mala, por más usuarios de tecnología estadounidense que podrían ser. Tienen productos muy interesantes, y podría ser una oportunidad que no debe ser desaprovechada.
economista
15-Feb-2011, 23:28
Bueno, creo que esperaremos a ver qué pasa con las negociaciones. La industria militar surcoreana no es de ninguna manera mala, por más usuarios de tecnología estadounidense que podrían ser. Tienen productos muy interesantes, y podría ser una oportunidad que no debe ser desaprovechada.
No es mala pero es cara
economista parece que los koreanos en su afán de proteger sus industrias de un eventual agresión de los del Norte están tratando de reubicarlas en zonas seguras que les garanticen las condiciones como energía y materia prima, y no solo es en el tema militar se vienen un montón de inversión en otros rubros, y creo que nos han escogido ademas por nuestra ubicación geoestrategica en Sudamérica no debemos dejar escapar esta oportunidad.:razz:
saludos
economista parece que los koreanos en su afán de proteger sus industrias de un eventual agresión de los del Norte están tratando de reubicarlas en zonas seguras que les garanticen las condiciones como energía y materia prima, y no solo es en el tema militar se vienen un montón de inversión en otros rubros, y creo que nos han escogido ademas por nuestra ubicación geoestrategica en Sudamérica no debemos dejar escapar esta oportunidad.:razz:
saludos
Pues es un punto interesante. Luego de las recientes amenazas de guerra abierta entre las Coreas, existe un riesgo innegable de destruccion de gran parte de la infraestructura surcoreana, y si los norcoreanos llegasen a usar su(s) arma(s) nuclear(es) pues buena parte de la pequeña peninsula quedaria inhabitable.
Una zona franza industrial al sur del Peru concedida a los surcoreanos, similar a la que desperdician los bolivianos en Ilo, seria mucho mas provechosa para nosotros.
Es una buena oportunidad.. una muy buena sin dudas.
salu2
Alexm29
16-Feb-2011, 01:35
Vaya, al parecer los coreanos van a invertir en grande aca, vamos a ver que se negocia, no estaria demas dar facilidades para poner algunas fabricas de electrodomesticos o alguna industria que no este muy avanzada por estos lares. El salto puede ser muy grande.
Espero que el Peru sepa explotar esta oportunidad en toda su dimension
Saludos
Mientras no nos infesten con sus novelas cursis está bien que vengan. Sus panteras son tanues muy imponentes.
Saludos
economista
16-Feb-2011, 12:05
El plan estrategico nacional de Korea contempla el aumento de las exportaciones de armamento y articulos militares.
Frente a un aumento del comercio mundial de armas de 7% el 2010, Korea apenas aumentó 2%.
Ellos quieren convertirse en la cuarta o quinta potencia exportadora de armas. Sus armamento es bueno y de alta tecnologia porque tienen una industria nacional electronica y metalurgicas, asi como motores y vehiculos pesados. Sin embargo, la limitacion es el costo, que es muy alto para el armamento debido que no alcanzan un minimo de produccion.
Es por eso que han venido al Peru, pero a mal palo se arriman porque aqui no compran nada.
Ademas,existe el factor Corea del norte,Sur corea sabe que toda su industria esta a tiro de misil,un misil con carga radiactiva anularia toda posibilidad de producción industrial,incluyendo la militar,luego vendria la invación,por eso quiere asegurarse un canal propio de aprovisionamiento extraterritorial,ademas del que USA puede ofrecerles.
Teraton
16-Feb-2011, 14:22
Ademas,existe el factor Corea del norte,Sur corea sabe que toda su industria esta a tiro de misil,un misil con carga radiactiva anularia toda posibilidad de producción industrial,incluyendo la militar,luego vendria la invación,por eso quiere asegurarse un canal propio de aprovisionamiento extraterritorial,ademas del que USA puede ofrecerles.
Esa es una posibilidad interesante, pero es más probable que Korea pretenda vendernos equipo bélico a ser producido por su industria en casa. No tiene ningún sentido invertir en las múltiples fábricas necesarias para ensamblar trecientos tanques. Ahora, si vienen a vendernos tanques y de paso a montar una planta de equipo pesado para construcción y mineria de Hyunday, Bobcat, Daewoo, o cualquier otra de esas empresas poderosas ya la cosa cambia. En realidad, por que nadie fabrica equipo de minería en un pais minero como es Perú?
Ciertamente,un pais como el Peru puede convertirse en un productor de equipos para mineria,se requiere una ambiciosa politica y mucho dinero,esperemos que el nuevo gobierno haga su trabajo y no se pase los años de escandalo en escandalo como este que ya se va,la industria naviera de Corea del sur tambien corre el riezgo de ser desaparecido de un plumazo y tener una plataforma fuera del riezgo de un ataque nuclear tambien debe estar en la agenda geopolitica de Seúl,asi que a trabajar a fondo y de a verdad.
Para los bienaventurados que propusieron cambiar tankes por artilleria, no se preocupen "el reino de los cielos esta cerca y todo lo perdona"
2 videos de lo que para mi es el mejor obus de 155mm autopropulsado de la actualidad.
EL K-9 THUNDER (cats...:D) MADE IN KOREA
en accion
http://www.youtube.com/watch?v=CVdoBWBmUYQ
aca como se logro el bicho y su municion de alcance de 40Km
http://www.youtube.com/watch?v=4gHT-qtEYsE&feature=related
Mas datos del afortunado
http://www.military-today.com/artillery/k9_thunder.htm
Se lleva de encuentro al M109 en cualquiera de sus versiones
La crisis actual no es solo económica,es politica,ademas de geopolitica,mas ahora donde se aprecia un muy golpeado Japon,Corea del sur es el aliado mas solvente de occidente,el Perú no debe dejar pasar esta gran oportunidad de ser un socio importante de ellos,como ya se indico,darles una zona franca con energia barata,puerto de primer nivel(si lo operan ellos mejor),materias primas abundantes y sobre todo estabilidad juridica,seran claves para avanzar en esa dirección.Ojo que un Peru industrializado no es un sueño utopico.
Y también son mas rápidos y ágiles que los m109, pero aun así necesitamos MBTs
saludos
PD: Creo que Ollanta estuvo de agregado por ese país.
Y también son mas rápidos y ágiles que los m109, pero aun así necesitamos MBTs
saludos
PD: Creo que Ollanta estuvo de agregado por ese país.
A no señor Sinchi, no confunda, no planeo cambiar artilleria por blindados, se que se necesitan blindados, pero muchos hablan de los leo2 de los vecinos del sur, pero pocos hablan de la diferencia de 3 a 1 en artilleria que tenemos (3 cañones de ellos por cada 1 nuestro), y no solo eso, sino que mas moderna, y aunque desde ese punto de visto no hay que reemplazar, si hay que aumentar y actualizar, y el K-9, entre otros, me parece la mejor opcion de su tipo.
Nagareru
21-Mar-2011, 10:41
Yo soy fan del K2.. :D y.. para aumentar un poco mas nuestros suenios.. que tal un AEGIS para reemplazar al Grau.... :-o fue mi deseo de cumpleanios T_T..
Yo soy fan del K2.. :D y.. para aumentar un poco mas nuestros suenios.. que tal un AEGIS para reemplazar al Grau.... :-o fue mi deseo de cumpleanios T_T..
Definitivamente desde MI PUNTO DE VISTA y al parecer del de algunos foristas es asi, el K2 es el tanke que desplaza con creces la idea que tenemos de otros MBT´s pero $8M la unidad psssss... solo 100 nos saldria $800M sin contar logistica, aunque el trato que tienen los turkos con los coreanos pueda que haya hecho que su precio disminuya.
Definitivamente iria por el K1A1 primero y a mediano largo plazo por el K2
Giancarlo_HG.
21-Mar-2011, 12:58
un AEGIS.....unos 1200 a 1400 millones de dólares......hay que seguir soñando:lol:
En el 2009 tubo problemas, un K-21 se hundio en unos ejercicios de preparacion para este IFV matando a un soldado.
Esta noticia es del 13 de enero de este año, se han tomado poco mas de un año para rediseñar la parte en la que el agua entraba al domo del vehiculo, que seriedad para hacer las cosas bien, y al parecer a regresado con nuevos chiches y con fuerza.
South Korean K-21 infantry armoured vehicle will return to military use after defects in 2009.
K-21 armored vehicles will return to military use in April after defects that sank two of them in 2009 and last year were fixed, an official at the military acquisition agency said January 13, 2010.
After it sank during a river-crossing training session in July, killing one solider, the domestically-built K-21, which was touted as a high-tech amphibious infantry fighting vehicle, was found to have a series of design faults.
“In order to address problems, we have conducted tests on it four times and fixed all the defects that the inspection team at the Ministry of National Defense pointed out,” the official at the Defense Acquisition Program Administration said, requesting anonymity.
“We will address complaints raised by field units this month and begin manufacturing component parts for it. In March, a final test on it will be conducted and the deployment will resume in April.”
The development of the 25-ton K-21, which began in December 1999, was completed in July 2007, at a cost of 91 billion won ($81.8 million). The armored vehicle was intended to be a major part of the nation’s forces in any future ground battles.
After several months of investigation to find the cause of the sinking last year, the military announced that the vehicle had defects in its design that made it difficult to keep its balance in the water without enough troops aboard it.
“We tested the vehicle for its amphibious operation both without people inside it and with people aboard it. We fixed the problems stemming from weak buoyancy in its front,” another DAPA official said, refusing to be named.
The military plans to deploy some 100 K-21 vehicles this year, including 50 vehicles whose deployment was suspended last year after the July sinking. The military is also considering legal procedures for those responsible for the defects in the vehicle.
Fuente Army Recognition http://www.armyrecognition.com/
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/k21-pip.jpg
http://i1231.photobucket.com/albums/ee511/Atoq76/LAND_K21_IFV_Seoul_Air_Show.jpg
Videito
http://www.youtube.com/watch?v=8ic2f5fVeB8&feature=related
Tratado de Libre Comercio permitirá el ingreso de automóviles y electrodomésticos a precios bajos
Lunes 21 de marzo de 2011 - 12:06 pm
(Andina). Perú y Corea del Sur firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio con el que ambas partes esperan incrementar sus relaciones económicas, incluidas inversiones de este país en el nuestro.
Según lo estipulado, los aranceles serán eliminados mutuamente en un período de 10 años tras la entrada en vigor del documento, el cual debe ser ratificado por los respectivos parlamentos.
Una vez vigente, la mencionada medida se aplicará de inmediato a televisores y ciertos tipos de automóviles surcoreanos, mientras en el caso de las exportaciones peruanas, el café se beneficiará de igual régimen.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, se estima que el TLC impulse la cooperación económica bilateral y establezca bases para inversiones de este país en los sectores de energía y recursos en la otra nación.
Lima y Seúl decidieron reconocer los productos fabricados en un parque industrial intercoreano situado en la ciudad de Kaesong, en territorio de Corea, consigna el cable de la agencia Prensa Latina.
Precedido por cinco rondas de negociaciones, iniciadas en marzo de 2009, este pacto será válido 60 días después que las partes se notifiquen la conclusión de los respectivos trámites, o en una fecha previa de mutuo acuerdo.
En 2010 el comercio bilateral se elevó a mil 980 millones de dólares, de los que 944 millones correspondieron a ventas surcoreanas al otro mercado, del cual Seúl recibe minerales como hierro y al que también envía productos petroquímicos.
A partir de julio lo que entre de corea entrara sin aranceles... ¿¿¿SERA MOMENTO PARA VOLTEAR NUESTRAS MIRADAS A LA PEQUEÑA PENINSULA Y RECONOCER SUS AVANCES EN MATERIA DE DEFENSA???
inquisidor
23-Mar-2011, 07:34
estimados, les dejo una foto que tomé durante FIDAE 2004, en ese tiempo ya me parecía muy interesante la industria de armamentos koreana y su diversidad de material. Aca una maqueta del K9 obus autopropulsado
http://img822.imageshack.us/img822/999/dscf0377d.jpg (http://img822.imageshack.us/i/dscf0377d.jpg/)
saludos
Alexm29
23-Mar-2011, 10:25
y cuanto costaria con TLC unas 100 unidades
Nagareru
23-Mar-2011, 22:18
estimados, les dejo una foto que tomé durante FIDAE 2004, en ese tiempo ya me parecía muy interesante la industria de armamentos koreana y su diversidad de material. Aca una maqueta del K9 obus autopropulsado
http://img822.imageshack.us/img822/999/dscf0377d.jpg (http://img822.imageshack.us/i/dscf0377d.jpg/)
saludos
si no me equivoco lo usaron como contramedida para canionear Korea del Norte despues del ultimo ataque a la isla Yeonpyeong.
Nagareru
01-Apr-2011, 23:25
Una foto del K1
http://c.ask.nate.com/imgs/qrsi.php/5613745/8562190/0/1/A/k-1a1(19)_munich2.jpg
Y el K2
http://www.armyrecognition.com/Asie/Coree_du_Sud/vehicules_lourds/xk2/tank_XK-2_South-Korea_Black_panther_006.jpg
http://www.technoa.co.kr/content/latestnews/2007/03/06/xk2_5.jpg
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com