PDA

Ver la Versión Completa : Cual podria ser el reemplazo del BAP GRAU????

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7]

Duck Hunter
08-Feb-2012, 07:58
Si Ud. Sr. Ian se da cuenta que existen prioridades mucho mas urgentes que modernizar el BAP GRAU por +- $ 80 millones. La MGP ha pensado seguir manteniendolo como hasta ahora lo ha hecho por mas de un lustro, sin invertir ni un nuevo sol en la modernizacion de este barco.
Con esto se cierra un capitulo de gastos inadecuados en mantencion, tripulacion y otros items ya que esos ahorros se podran usar INTELIGENTEMENTE en lo que la MGP necesita. Ud. mismo sabe que es lo que ella necesita en forma imperiosa.

Cordialmente.

Ya pues, contribuye algo mas que latear con el mismo canto. El Grau esta "no-oficialmente" u "semi-oficialmente" pasando a la reserva, por lo cual se mantendra a un nivel minimo de mantenimiento por quien sabe cuantos años mas. La MGP esta priorizando gastos, si, pero te cuento que asi este en "reserva" todavia tiene dotacion asignada. Lo que cambia es el nombre del presupuesto asignado de "activo/reducido" a "reserva".

Saludos
Duck

albaz
08-Feb-2012, 08:47
Ya pues, contribuye algo mas que latear con el mismo canto. El Grau esta "no-oficialmente" u "semi-oficialmente" pasando a la reserva, por lo cual se mantendra a un nivel minimo de mantenimiento por quien sabe cuantos años mas. La MGP esta priorizando gastos, si, pero te cuento que asi este en "reserva" todavia tiene dotacion asignada. Lo que cambia es el nombre del presupuesto asignado de "activo/reducido" a "reserva".

Saludos
Duck

Interesante, ahora estas Bremen o maestrales seria para reemplazar a las 02 Lupo que salen de la escuadra?
Entre las Bremen y Maestrale existe 2000mn de diferencia en autonomia, que tan importante es este detalle en una extension de mar como el nuestro, aparte de lo obvio.

saludos,

Ian
08-Feb-2012, 09:12
...
No te pases Ian, el FCS si existe pero el arma (ASPIDE) nunca se llego a instalar, dependiendo unicamente de los Breda/Bofors para esa funcion...yo diria "incompleto"
No me paso, me refiero específicamente al FCS, que si esta completo, claro que faltan los "actuadores" del sistema, por lo cual la definicion de "incompleto" es correcta.

El SATIR fue un desarrollo de Atlas Elektronik basado en el NTDS/UYK-7 americano y el SENIT frances, el cual fue upgradeado a la computadora UYK-43, sin consola de comando.
...
JAJA, aquí me pajaree yo, estaba pensando en el SEWACO y escribi eso en vez de "NTDS", es un sistema interesante.

Este link no especifica que sistema entra, solo EUR 70M para doce buques, y dice "sistemas IT y consolas modernas":

Por lo que me huele que han creado una verson "federada" del SATIR-II y III......
Lo cual nos da una idea de cuanto podría costar el upgrade del FORESEE-PE del CLM-81 a una versión federada con computadoras y consolas modernas, unos EUR€ 5.83 millones.

uy! si me pajarie!....(estaba pensando en las T-23). No habria ni gracia ni beneficio de comprar esos buques si no vienen ni con RAM ni con su ASW completo. Solo neesitariamos helos como el SH-2G o el SuperLynx
Claro, pero sin el RAM aceptaría el deal, eso se puede comprar aparte, a los coreanos por ejemplo, aunque lo ideal es que vengan completas, pero sin el Harpoon, aunque tener algunas rondas del misil para pruebas seria interesante, sobre todo de la versión que emplea la Deustche Marine.

Korea del sur ha hecho muy bien a desarrollar sus propios sistemas, y deberiamos aprovechar esa fuente de tecnologia de defensa de calidad probada
Yo confio en que lo haremos.

el tema de los RAM (o SeaRAM) deberia considerarse seriamente en la MGP, pues al ser autocontenido, se puede instalar donde entre y en cualquier buque!
Claro! Pero la pregunta seria, ¿en que buques? Todas nuestras unidades mayores tienen CIWS y SAM, ¿para las corbetas quizás? Allí si hace falta un buen sistema antimisil, reemplazando al Twin Forty de popa. Es un buen tema para debatir en el topico de las PR-72P.

Saludos!

Centurion
08-Feb-2012, 09:24
Y ahora que Chile reciba su portahelicopteros en Julio o Agosto de este año adquirido a Francia, cuales seran nuestras opciones?

Duck Hunter
08-Feb-2012, 09:41
Interesante, ahora estas Bremen o maestrales seria para reemplazar a las 02 Lupo que salen de la escuadra?
Entre las Bremen y Maestrale existe 2000mn de diferencia en autonomia, que tan importante es este detalle en una extension de mar como el nuestro, aparte de lo obvio.

saludos,

la idea es que sea(n) reemplazos para el Grau, formando dos grupos de tareas encabezados por una maestraleo Bremen + tres lupos por grupo.

Ojo, ese alcance que puse en las Bremen varia con la velocidad (18 kts), a 17 nudos su alcance es casi 5000 mn!...puse 4000 mn por que eso es lo que encontre en busca rapida. A 15 kts tendrian el mismo alcance (o mas) que las Maestrale....

Saludos

Duck Hunter
08-Feb-2012, 09:43
Y ahora que Chile reciba su portahelicopteros en Julio o Agosto de este año adquirido a Francia, cuales seran nuestras opciones?

El Sgto Aldea ya esta en camino, y tecnicamente es un buque de desembarco tipo dique

Saludos

Duck Hunter
08-Feb-2012, 09:49
Lo cual nos da una idea de cuanto podría costar el upgrade del FORESEE-PE del CLM-81 a una versión federada con computadoras y consolas modernas, unos EUR€ 5.83 millones.
la pregunta es, asi se "reviva" al Grau, seria esa inversion realmente necesaria, dado que si se revive seria por MAXIMO diez años?

Claro, pero sin el RAM aceptaría el deal, eso se puede comprar aparte, a los coreanos por ejemplo, aunque lo ideal es que vengan completas, pero sin el Harpoon, aunque tener algunas rondas del misil para pruebas seria interesante, sobre todo de la versión que emplea la Deustche Marine.

Pues yo discrepo, no vas a comprar RAM mas barato de otra fuente que sistema usado y presente en los buques. Eso para mi seria un deal breaker, por que esos sistemas pueden tranquilamente ser cascadeados a nuevos buques de la escuadra

Claro! Pero la pregunta seria, ¿en que buques? Todas nuestras unidades mayores tienen CIWS y SAM, ¿para las corbetas quizás? Allí si hace falta un buen sistema antimisil, reemplazando al Twin Forty de popa. Es un buen tema para debatir en el topico de las PR-72P.

A que buques? pues a los reemplazos a largo plazo de los "capitales"

Saludos

Duck

Ian
08-Feb-2012, 10:37
la pregunta es, asi se "reviva" al Grau, seria esa inversion realmente necesaria, dado que si se revive seria por MAXIMO diez años?
Buena pregunta, pero en todo caso es un indicador de cuanto costaria una mejora semejante, de optar por un proveedor europeo.

Pues yo discrepo, no vas a comprar RAM mas barato de otra fuente que sistema usado y presente en los buques. Eso para mi seria un deal breaker, por que esos sistemas pueden tranquilamente ser cascadeados a nuevos buques de la escuadra
Claro, el problema es si el monto inicial a ser invertido alcanza para adquirir al buque completo, menos SSMs. Y claro, el RAM es un sistema vigente que puede ser cascadeado tranquilamente a las unidades sucesoras de la escuadra actual.

Saludos.

Duck Hunter
08-Feb-2012, 10:38
Ian, encontre esta nota en Naval-Technology sonre el reemplazo del SATIR:

Germany invests in a new CMS

The German Navy for example is currently running an upgrade program for its older F123 type frigates. They will get outfitted with a new CMS by Thales. Partly based on Thales Netherland's TACTICOS systems the new German Sabrina 21 will replace their earlier central CMS and integrate almost all sensors, weapons and communication systems into a single, distributed system with new system hardware and software as well as mission software and open gateways.

Aqui la nota del 2011:
http://www.naval-technology.com/features/feature113764/

mencionan cambio de sistema por completo, al menos en las Brandenburg, que eran parte de ese contrato

Saludos
Duck

Ian
08-Feb-2012, 10:48
Ian, encontre esta nota en Naval-Technology sonre el reemplazo del SATIR:

Aqui la nota del 2011:
http://www.naval-technology.com/features/feature113764/

mencionan cambio de sistema por completo, al menos en las Brandenburg, que eran parte de ese contrato

Saludos
Duck

Hummm... Otra variante del SEWACO, interesante, por lo que leo no fue un upgrade sino un reemplazo total, lo cual explica el costo del proyecto. Mira esta nota de Jane's al respecto:

Thales puts German frigate fleet on the operating table for open heart surgery, UPGRADE UPDATE

The German and Netherlands-based branches of Thales will upgrade 12 frigates in the German Navy with a new combat management system (CMS). This new CMS is to be based on the latest TACTICOS-NC (tactical command system - network centric) and SEWACO-DDS (sensor, weapon control-and-command system - data distribution service) technology from Thales Nederland (Thales-NL).

In the German Navy, the CMS will be known as SABRINA 21 ('System zur Auswertung Bereitgestellter Realzeit - Informationen in Netzwerk Architekturen des 21 Jahrhunderts'). The programme, known as FAF (for 'Fähigkeitsanpassung FüWES' - modernisation of the command and weapons control system) Phase 1, is for the eight F122 Bremen-class frigates and four F123 Brandenburg-class frigates that are today's operational workhorses of the German surface fleet.
...
Fuente:http://articles.janes.com/articles/International-Defence-Review-2005/Thales-puts-German-frigate-fleet-on-the-operating-table-for-open-heart-surgery.html

Es una BES.TIA de CMS, definitivamente puede cubrir y con creces las prestaciones del CLM-81 en lo que respecta a C4I (de leeeejooosss), asi que yo creo que ya tenemos el reemplazo "ideal" para el crucero en ese rol, y con 2 unidades podemos tener 2 fuerzas de tarea como Dios manda.

Esto deja a las Maestrale muy mal paradas frente a las Bremen, la diferencia es el costo pero creo que vale la pena, sin dudas. Hablamos de sistemas NUEVOS, no modernizaciones, eso es decir bastante.

Saludos!

NAKATA
08-Feb-2012, 11:57
Disculpen q meta mi cuchara,me gustaria ver la marina de mi pais dos bremen y como buque insignia un ABSALON portando dos helosclaro que solo es mi suenho,depaso quisiera pedirle aver si le pueden dar una mano a LETHAL q esta solo discutiendo con todos en otro foro y en espesial con un tal SUT,gracias.

culter
08-Feb-2012, 17:32
Disculpen q meta mi cuchara,me gustaria ver la marina de mi pais dos bremen y como buque insignia un ABSALON portando dos helosclaro que solo es mi suenho,depaso quisiera pedirle aver si le pueden dar una mano a LETHAL q esta solo discutiendo con todos en otro foro y en espesial con un tal SUT,gracias.

Si, yo también estuve leyendo en el foro Saorbats como el solitario forista se bate contra todos. La verdad que me da cólera ya que se ve claramente la matonería, petulancia y total mala fe de los foristas contra la MGP y el forista en cuestión, al cual hasta amenazan. Una sarta de ******** montoneros ayayeros de un tal SUT q no se que se alucina, pero al que se le ve claramente un fanatismo que raya en lo ridículo.

Sin embargo, estoy seguro que cualquier lector imparcial que no sea de los paises involucrados se da cuenta claramente de la gallardía del forista atacado, al que no le faltan ni argumentos ni educación y que al final, hace quedar a sus atacantes como ******** y abusivas hordas de barbaros.

Duck Hunter
08-Feb-2012, 17:56
Tu cuchara y la mia.

Un Absalon te cuesta $ 300 millones de dolares y no se venden.

A ver, a ver; aqui NADIE dice "comprar la Absalon", lo que decimos es comprar el diseño de la Absalon, o Iver Huitfeldt, o KDX-II, para aplicar el reemplazo ideal A LARGO PLAZO, o de aqui a diez años, del BAP Grau

Comprendes ahora?

Adquirir Fragatas Bremen construidas entre 1982-1983-1984. Comprarian nuevamente plataformas con alrededor de 30 anos de antiguedad. Maestrales de la MMI podrian ser adquiridas por la Armada Filipina por lo que el panorama no es muy alentador. A seguir buscando.

Mira Normandia, primero joroban por que mantenemos al Grau, despues siguen jorobando con los posibles reemplazos A CORTO PLAZO

Las Bremen seran viejitas, tan viejitas como las fragatas L de la ACH (mismo diseño de casco y todo), construidas bien recias, como Uds. mismos ya lo saben, pero con una planta motriz mucho mas economica de operar (CODOG), pero sus sistemas siguen vigentes, tanto que la Deutsche Marine acaba de modernizar a los ocho buques de esa clase y no tienen nada de obsoletas

Podrias conseguir Maestrales potencialmente a menor precio que las Bremen, pero tendrias que invertir mas para ponerlas al dia en electronica y radares. Las Maestrale, tanto como las Bremen comparten bastante de la logistica en cuanto a planta motriz (excepcion los Diesel MTU) y operan (igual que Uds) misiles RIM-7 seasparrow, justo los misiles AA que ha decidido obtenenr la MGP

Ambos diseños han servido sus años en europa ,pero ya hemos probado mas de una vez que los ritmos operativos de marinas como las nuestras permiten sacar bastante mas, de hecho suave unos diez años mas de servicio mientras se planea/construye la nueva flota MGP

Entiendes el planeamiento ahora? Sigues la logica?

Espero que si

Saludos
Duck

CesarAugusto
08-Feb-2012, 20:04
A ver, sobre las posibilidades de unidades de 2da mano, hay que tener en consideracion que en Europa estan en crisis y que ellos son de tomar medidas radicales para ajustarse a su realidad, en ese escenario yo creo que habria dos grupos, los buques que llegan a la mitad de su vida y que descomisionan antes de modernizarlos y los buques que ya pasaron la mitad o dos tercios de su vida pero despues de modernizarlos se dan cuenta que igual tienen que recortarlos en favor de mantener vivos o introducir al servicio los buques nuevos.

Descartados los buques de nueva manufactura considerando los plazos y montos a involucrar (minimo 500$m, en ese escenario sinceramente mejor inversion seria 1 SSK nuevo y una FFG usada por el mismo monto).

Habria que revisar las flotas navales actuales y ver que posibilidades hay en el mercado, de buenas a primeras se me ocurre que podriamos considerar algunas FFG F-122 alemanas, las Maestrale italianas, las S de Grecia, alguna M de Holanda o Belgica??, algun buque frances??, Type22-3s o 23s de Inglaterra??, alguna Santa Maria de España??, evidentemente se trata de buscar costo menor, comunidad logistica, etc.

La opcion, que creo es la que mas maneja la Marina, es simplemente no comprar nada y concentrarse en repotenciar las 6 FFG que quedarian (aun en ese escenario serian 4 full repotenciadas y 2 con mejoras puntuales), sinceramente yo creo que la mejor alternativa que tendriamos en este escenario seria (si es que hubiera voluntad politica del Gobierno de invertir en este tem... cosa que dudo) ir donde Italia y ver la posibilidad de que nos vendan una de las 4 Maestrale repotenciadas que ellos tienen, si bien en su planificacion esta mantener esos 4 buques en servicio y disponer de las 4 no mejoradas, es posible que con los recortes puedan tener problemas para pagar ese programa o para sostener algun otro y la venta de 1 de sus buques les daria dinero fresco y a nosotros un buque en buenas condiciones y con potencial de navegar, sin problemas, otros 15 años. El asunto del precio tambien seria a ver, a ellos ese programa les costo cosa de 50 o 60 millones de dolares, a eso habria que sumarle el valor del buque,l aunque creo que conversando podria llegarse a digamos 50$m por el buque. Obviamente tambiens eria de la idea de meterle Exocets y por alli Kronos y MASS.

Saludos

Cesar

Duck Hunter
09-Feb-2012, 07:31
igual tienen que recortarlos en favor de mantener vivos o introducir al servicio los buques nuevos.

Oportunidad que deberiamos tomar ya...hasta ser un poco mas proactivos y hacer ofertas.

Descartados los buques de nueva manufactura considerando los plazos y montos a involucrar (minimo 500$m, en ese escenario sinceramente mejor inversion seria 1 SSK nuevo y una FFG usada por el mismo monto).

Para buques nuevos se tendria que planificar y ahorrar fondos por unos diez años para que esto suceda, incluyendo en la planificacion una reestrructuracion total a las FFAAs...

de buenas a primeras se me ocurre que podriamos considerar algunas FFG F-122 alemanas, las Maestrale italianas,

Justamente las F-122 y Maestrale son las que tienen mas en comun con la MGP, pero no me quejaria por las M, siempre y cuando vengan con cola

las S de Grecia,
Las Kortenaer griegas comparten el mismo casco con las F-122, pero con la maquinaria COGOG de las L, una ya se retiro para usar como fuente de spares
algun buque frances??,

por ahi alguien menciono a las Georges Leygues, pero hablando de no tener nada en comun!...tienen buenos sistemas ASW (TASS) pero andan ya chochitas y creo seria mas caro integrar estas a la MGP (y mantenerlas):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b3/FS_Latouche_Treville_%28D_646%29.jpg/800px-FS_Latouche_Treville_%28D_646%29.jpg

Type22-3s o 23s de Inglaterra??, alguna Santa Maria de España??, evidentemente se trata de buscar costo menor, comunidad logistica, etc.

Las 22-3 creo se van al desguaze; hace unos dias colgue un video de setiembre del 2011 que mestra las coatro en proceso de remocion de sistemas, radares y armas. Estas, al igual que las Santa Maria (Perry esp.) no tienen casi nada en comun y se requeriria de una inversion muy fuerte para siquiera homologar SDa's (otomat, RIM-7), ni que decir de sus plantas motrices (COGOG y COGAG)....

La opcion, que creo es la que mas maneja la Marina, es simplemente no comprar nada y concentrarse en repotenciar las 6 FFG que quedarian (aun en ese escenario serian 4 full repotenciadas y 2 con mejoras puntuales),

Si se hace esto yo preferiria "romper el chanchito" en la fuerza submarina

ir donde Italia y ver la posibilidad de que nos vendan una de las 4 Maestrale repotenciadas que ellos tienen, si bien en su planificacion esta mantener esos 4 buques en servicio y disponer de las 4 no mejoradas,

Seria lo mejor pues pagar $40M por una maestrale y despues tener que invertir otros $15M para modernizarla (al menos que esos $40M incluyan modernizacion, pero apuesto que te empujarian otra mas, o dos por $80M...que es el precio que rondaba por estos lares ya AÑOS)...como dices tu mas abajo:

aunque creo que conversando podria llegarse a digamos 50$m por el buque. Obviamente tambiens eria de la idea de meterle Exocets y por alli Kronos y MASS.

Seria ttambien conveniente negociar el upgrade alla, que ya se ha hecho, ya se mitigaron problemas de integracion, etc...saldria mas a cuenta a la larga...pero me pica que no esten haciendo ni mier...en este gobierno!

Saludos
Duck

carlos
09-Feb-2012, 10:03
A ver, sobre las posibilidades de unidades de 2da mano, hay que tener en consideracion que en Europa estan en crisis y que ellos son de tomar medidas radicales para ajustarse a su realidad, en ese escenario yo creo que habria dos grupos, los buques que llegan a la mitad de su vida y que descomisionan antes de modernizarlos y los buques que ya pasaron la mitad o dos tercios de su vida pero despues de modernizarlos se dan cuenta que igual tienen que recortarlos en favor de mantener vivos o introducir al servicio los buques nuevos.

Habria que revisar las flotas navales actuales y ver que posibilidades hay en el mercado, de buenas a primeras se me ocurre que podriamos considerar algunas FFG F-122 alemanas, las Maestrale italianas, las S de Grecia, alguna M de Holanda o Belgica??, algun buque frances??, Type22-3s o 23s de Inglaterra??, alguna Santa Maria de España??, evidentemente se trata de buscar costo menor, comunidad logistica, etc.

La opcion, que creo es la que mas maneja la Marina, es simplemente no comprar nada y concentrarse en repotenciar las 6 FFG que quedarian (aun en ese escenario serian 4 full repotenciadas y 2 con mejoras puntuales), sinceramente yo creo que la mejor alternativa que tendriamos en este escenario seria (si es que hubiera voluntad politica del Gobierno de invertir en este tem... cosa que dudo) ir donde Italia y ver la posibilidad de que nos vendan una de las 4 Maestrale repotenciadas que ellos tienen, si bien en su planificacion esta mantener esos 4 buques en servicio y disponer de las 4 no mejoradas, es posible que con los recortes puedan tener problemas para pagar ese programa o para sostener algun otro y la venta de 1 de sus buques les daria dinero fresco y a nosotros un buque en buenas condiciones y con potencial de navegar, sin problemas, otros 15 años. El asunto del precio tambien seria a ver, a ellos ese programa les costo cosa de 50 o 60 millones de dolares, a eso habria que sumarle el valor del buque,l aunque creo que conversando podria llegarse a digamos 50$m por el buque. Obviamente tambiens eria de la idea de meterle Exocets y por alli Kronos y MASS.

Saludos

Cesar

Hoy en los noticieros Italianos, el Premier Monti dijo que recortaran significativamente el Ministerio de Defensa Italiano, eso quiere decir mucho.. seguramente habra muchs novedades para poder comprar armamento de segunda de Italia...
http://www.google.it/url?sa=t&rct=j&q=Monti%2Ctallo+economico+al++ministerio+della+dif esa&source=web&cd=4&ved=0CD4QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.difesa.it%2FSMD%2FUfficio_Pub blica_Informazione%2FEventi397%2F2012-01%2FDocuments%2FRS_am_100112.pdf&ei=wO0zT4PXGsGAOvTloI0C&usg=AFQjCNFi3bxdpgv29LC3_9UVzYMl9CJXGA
Los que pueden leer estas noticias, se podran dar cuenta que la crisis es terrible...

moxica
09-Feb-2012, 10:10
Saludos.

Ahora mismo veo a través de la televisión internacional que los trabajadores de Navantia Ferrol y Cadiz están saliendo a protestar por que NO tienen carga de trabajo y se van a ir a la calle.

Si bien es cierto nosotros no vamos a comprar ningun barco nuevo, la venta de una unidad naval competente para nuestras necesidades puede desintoxicar la situación de liquidez de la entidad española, que puede utilizar esos medios para encagar algun otro trabajo y/o palear la situación desesperada que está pasando.

Podria intentarse usarse esa regla u oportunidad de negociación.

atte.

age11
09-Feb-2012, 12:17
Muchachos, creo que la MGP tendria que hacer uso del viejo truco del lobby en los medios de prensa. Las cosas ya no son como antano cuando El Comercio podia convocar una colecta para el reemplazo del BAP Grau. Pero el camino esta por ahi.

age11

SPUTNIK
09-Feb-2012, 13:02
Si, yo también estuve leyendo en el foro Saorbats como el solitario forista se bate contra todos. La verdad que me da cólera ya que se ve claramente la matonería, petulancia y total mala fe de los foristas contra la MGP y el forista en cuestión, al cual hasta amenazan. Una sarta de ******** montoneros ayayeros de un tal SUT q no se que se alucina, pero al que se le ve claramente un fanatismo que raya en lo ridículo.

Sin embargo, estoy seguro que cualquier lector imparcial que no sea de los paises involucrados se da cuenta claramente de la gallardía del forista atacado, al que no le faltan ni argumentos ni educación y que al final, hace quedar a sus atacantes como ******** y abusivas hordas de barbaros.

Lo mejor que podrian hacer si visitan Saorbats, es poner sus puntos de vista y debatir sanamente, no estar pidiendo ayuda para ayudar a otro forista, ya sea un Peruano, Chileno, Argentino o lo que sea.:mad:
En el tema del futuro de la MGP, lo mas sensato es modernizar la unidades que tienen, pero viendo la posibilidad de construir a un futuro de 15 años mas, otras unidades de nuevo en base a diseño comprado, igual que con las Lupo.

Saludos:P

Shinobi
10-Feb-2012, 10:34
Como lo mencionan algunos foristas, bajo efectos de la crisis las armadas Europeas se encuentran reduciendo gastos es la oportunidad de elevar nuestro stock dada la coyuntura pero sobretodo el tiempo que tenemos. La verdad de todo lo comentado ya tenemos idea de lo que necesitamos y espero que las FFAA y el gobierno también, estoy pensando basicamente en equipo seminuevo y/o con up grade. Por ej. que opinan:

1. 2 Maestrale (Italia), 1 SU 214 (Grecia, Alemania)
2. 100 Leo 2 A6 (Holanda o Alemania)
3. 15 Mirage 2000 (determinar) o 15 Mig 29 (Rusia)

Ojala se materialice alguna de estas...que opinan ?
Todas deben contar el transfer de tech y armamento respectivo...

Duck Hunter
10-Feb-2012, 11:32
1. 2 Maestrale (Italia), 1 SU 214 (Grecia, Alemania)
2. 100 Leo 2 A6 (Holanda o Alemania)
3. 15 Mirage 2000 (determinar) o 15 Mig 29 (Rusia)

Ojala se materialice alguna de estas...que opinan ?
Todas deben contar el transfer de tech y armamento respectivo...
Opino que deberias enfocar tu comentario hacia buques de superficie como reemlpazo del BAP Grau, ese es el nombre de este hilo, no hablar ni de tankes ni aviones ni submarinos para no crear off topics

Saludos
Duck

C-7
10-Feb-2012, 11:35
Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente....reza el dicho...

http://businessmirror.com.ph/home/nation/22961-acquisition-of-jet-fighters-anti-submarine-ship-destroyer-uavs-in-the-worksdnd

Acquisition of jet fighters, anti-submarine ship, destroyer, UAVs in the works

Tuesday, 07 February 2012 19:27 Zaff Solmerin / Correspondent

DEFENSE Secretary Voltaire Gazmin on Tuesday said that government-to-government contracts for the acquisition of jet fighters, an anti-submarine ship, a destroyer and unmanned aerial vehicles are in the works following the signing of a five-year agreement last week with the Italian Defense Ministry.

“This arrangement will help expedite the procurement [of materiél] from Italian defense suppliers with the help of our counterparts at the Italian Ministry of Defense,” Gazmin said, adding that the contract will be automatically extended for another five years unless there is a written notice of intention to terminate from either party.

Earlier, the defense department earmarked around P70-billion budget to boost the Armed Forces’ air and maritime capability.

Gazmin, together with the Defense Acquisition System (DAS) team members, met with Italian Defense Minister Giampaolo Di Paola for the contract signing that was followed by an inspection of the combat ready defense materiél the government intends to procure.

“[Such] arrangement does not necessarily equate to actual procurement, but rather a system put into place for future transactions,” Gazmin however said.

Targeted for acquisition include the Maestrale and Soldati class deep patrol water vessels and the Piaggio 180 that can be used as a light lift aircraft and for long-range patrols.
http://businessmirror.com.ph/images/stories/daily_images/2012/February/02082012/nation01.jpg

The government also eyes the procurement of the medium lift tactical aircraft C-27J, the Italian Navy Coast Watch and Air Defense 3d Radar Systems, AMX ground attack aircraft, the Unmanned Aerial Vehicle “Falco” and armored personnel carriers.

In an interview, Department of National Defense Spokesman Peter Paul Galvez explained that the acquisition budget includes the operational costs for training on how to use and maintain the equipment properly.

Galvez added that some of the war materiél is already available.

“We need them badly for our territorial defense,” Galvez said.

Filipinas entra al ruedo por las Mestrale....:cool:

Duck Hunter
10-Feb-2012, 14:34
C-7,

Habran eventualmente cuatro Maestrales disponibles, de las cuales la MGP mostro interes por DOS; cuantas fragatas crees que va a poder comprar la marina Filipina, que hoy tiene dos buques activos?

Yo no me preocuparia, ademas hay otras opciones :wink:

Saludos
Duck

CesarAugusto
13-Feb-2012, 23:24
Sin ahondar en detalles, algunos porque me da pereza y otros porque los desconosco, seria importante evaluar los posibles pro y contra de una eventual adquisicion de 1 o 2 o mas fragatas Maestrale a estas alturas de la vida (con entrega cuando menos 2013).

Primeramente habria que hacer notar las diferencias de las Maestrale respecto de las Lupo y las Carvajal, yo ahondaria respecto a las Carvajal, en el escenario que resulte costo eficaz la baja de las 2 Carvajal mencionadas o incluso, si se decide reducir la flota a 6 unidades, salir de las 4 Carvajal y optar por 4 Lupo modernizadas y 2 Maestrale modernizadas.

Si bien son muy similares en sus sistemas basicos y hasta diseño (la Marina estudio ese tema y tenian una comunidad del 92% respecto a las Carvajal, mientras que las Lupo eran 96% comunes con las Carvajal, es probable que las Maestrale con las Lupo sean 95% comunes aproximadamente). Las Maestrale son buques algo mas grandes y pesados, entre sus diferencias tenemos que nombrar ua mayor area de cubierta de vuelo y un hangar rediseñado, capaz de alojar dos helicopteros medianos o uno pesado, eso permitiria operar con dos helos medianos (AB-212ASW o eventualmente SH-2 por ejemplo) cuando se encuentre en misionamiento ASW o con un helo pesado (Sea King) cuando se desee hacer misiones de ataque (con Exocet), en ese aspecto hay mucha mas flexibilidad en proyeccion con helicoptero.

En cuanto a combate de superficie propio del buque, solo cuenta con cuatro puntos para instalar misiles Otomat sobre el techo del hangar, en teoria esos lanzadores pdorian ser dobles y mantener la dotacion de 8 misiles, aunque creo a estas alturas del partido tal detalle no tiene gran relevancia, considerando que con 4 misiles un buque sigue siendo un combatiente valido y/o podria considerarse equipar a estos buques con Exocets y dejar Otomats en 2 Carvajal y 2 Lupo.

En el tema ASW defensivo de la formacion tienen la ventaja de contar con sonar calable y -lo que en el fondo hace la diferencia- tienen insonorizacion de los equipos de a bordo y maquinas, por lo que los sonares de estos buques (sean los actuales o nuevos a ser instalados) realmente pueden hacer el trabajo ASW defensivo de la formacion (la patrulla ASW lejana la deben hacer helos, pero el anillo de vigilancia propio ed la formacion la hacen los mismos buques con sus sonares de casco y remolcados) de una forma mas eficiente que una Carvajal/Lupo.

No es mucha la diferencia, algunas incluso podrian ser solventadas (soy un convencido que una Carvajal si podria ser modificada en su popa removiendo sistemas antiaereos en favor de un hangar que aloje un Sea King y permitiendo una cubierta de vuelo un par de metros mas larga) y no me queda claro que ahora siga siendo (como hace 10 años) tentadora la idea de hacerse de esos buques y pensar en invertir en ellos.

Habria que ver la condicion especifica de las unidades, su desgaste, sus potencialidades, sus necesidades de mantenimiento en el tiempo (corto/mediano/largo plazo) y lo que pidan o planteenlos italianos.

Saludos

Cesar

Duck Hunter
14-Feb-2012, 07:57
Sin ahondar en detalles, algunos porque me da pereza y otros porque los desconosco, seria importante evaluar los posibles pro y contra de una eventual adquisicion de 1 o 2 o mas fragatas Maestrale a estas alturas de la vida (con entrega cuando menos 2013).

Exacto. En cuanto a edad cronologica, estas estan a la par con las lupos mas nuevas...pero lo importante aqui es el desgaste y cuanto se necesita invertir para ponerlas a punto?

Primeramente habria que hacer notar las diferencias de las Maestrale respecto de las Lupo y las Carvajal, yo ahondaria respecto a las Carvajal, en el escenario que resulte costo eficaz la baja de las 2 Carvajal mencionadas o incluso, si se decide reducir la flota a 6 unidades, salir de las 4 Carvajal y optar por 4 Lupo modernizadas y 2 Maestrale modernizadas.

cualquiera de las dos opciones seria interesante, todo revuelve en dos variables:
-vida remanente
-nivel de inversion necesario ara ser 100% efectivas (para nuestras necesidades)

Si bien son muy similares en sus sistemas basicos y hasta diseño (la Marina estudio ese tema y tenian una comunidad del 92% respecto a las Carvajal, mientras que las Lupo eran 96% comunes con las Carvajal, es probable que las Maestrale con las Lupo sean 95% comunes aproximadamente).

Lo que se gana aqui es dos cosas, el mejor sistema de control de tiro de las Maestrale (NA-30) y sus sensores asociados (RTN-30x) mas el IPN-20

capaz de alojar dos helicopteros medianos o uno pesado, eso permitiria operar con dos helos medianos (AB-212ASW o eventualmente SH-2 por ejemplo) cuando se encuentre en misionamiento ASW o con un helo pesado (Sea King) cuando se desee hacer misiones de ataque (con Exocet), en ese aspecto hay mucha mas flexibilidad en proyeccion con helicoptero.

Pero lo bonito de ese buque es su capacidad teorica de albergar SH-3D's, los cuales pueden hacer ASW y ASuW!

En cuanto a combate de superficie propio del buque, solo cuenta con cuatro puntos para instalar misiles Otomat sobre el techo del hangar, en teoria esos lanzadores pdorian ser dobles y mantener la dotacion de 8 misiles, aunque creo a estas alturas del partido tal detalle no tiene gran relevancia,

Claro, eso podria ser solucionado con montajes dobles, o mitigado tambien con el potencial de SH-3D's con AM-39, sin tener que arrugarse la falda.Algo mas importante es el potencial de estas unidades de asimilar el RIM-7P con menos modificaciones (y/o sin perder prestaciones del arma) que a una carbajal, la cual podria disparar los misiles, si, pero, sin cambiar el sistema de control de tiro, no podria sacarles el jugo.

En el tema ASW defensivo de la formacion tienen la ventaja de contar con sonar calable y -lo que en el fondo hace la diferencia- tienen insonorizacion de los equipos de a bordo y maquinas, por lo que los sonares de estos buques (sean los actuales o nuevos a ser instalados) realmente pueden hacer el trabajo ASW defensivo de la formacion
Algo bastante importante y mucho mejor que carbajales con sonares Delfin I.

(la patrulla ASW lejana la deben hacer helos, pero el anillo de vigilancia propio ed la formacion la hacen los mismos buques con sus sonares de casco y remolcados) de una forma mas eficiente que una Carvajal/Lupo.

Siempre!...y hablando de helos...para cuando?

No es mucha la diferencia, algunas incluso podrian ser solventadas (soy un convencido que una Carvajal si podria ser modificada en su popa removiendo sistemas antiaereos en favor de un hangar que aloje un Sea King y permitiendo una cubierta de vuelo un par de metros mas larga)

Todo revuelve en costo/beneficio y nivel de inversion para obener eso de ambos modelos:
A las carbajal se les tendria que meter soplete, y, mas importante, tener que dejar de lado los Breda 40/70 e invertir en un sistema antimisil en su lugar, en cambio a una Maestrale (que ya puede operar RIM-7M) solo faltaria saltar a RIM-7P, mas mejorar el aspecto alerta temprana

o sea una requiere cambios en electronica, la otra requiere cirujia intensiva, mas cambios en electronica y armamento

y no me queda claro que ahora siga siendo (como hace 10 años) tentadora la idea de hacerse de esos buques y pensar en invertir en ellos.

mientras esten estructuralmente bien, si el problema son turbinas muy usadas, pues se puede hacer trueque con las menos usadas, sobre diesels, yo optaria por nuevos (MTU) de aranque, en su defecto un overhaul completo a los antiguos

Habria que ver la condicion especifica de las unidades, su desgaste, sus potencialidades, sus necesidades de mantenimiento en el tiempo (corto/mediano/largo plazo) y lo que pidan o planteenlos italianos.

Precisamente

Saludos
Duck

lethal
14-Feb-2012, 12:11
A través de la construcción de naves de manera conjunta

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-corea-desea-contribuir-a-potenciacion-de-industria-naval-peru-399848.aspx

No olvidar que en mayo Humala está viajando a Korea a cerrar Acuerdos de Cooperación y Defensa está incluido.

Esto también es importante:

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-y-brasil-sellan-alianza-estrategica-industria-militar-399875.aspx

slds

Ian
14-Feb-2012, 12:27
A través de la construcción de naves de manera conjunta

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-corea-desea-contribuir-a-potenciacion-de-industria-naval-peru-399848.aspx

No olvidar que en mayo Humala está viajando a Korea a cerrar Acuerdos de Cooperación y Defensa está incluido.

Esto también es importante:

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-peru-y-brasil-sellan-alianza-estrategica-industria-militar-399875.aspx

slds

Paciencia muchachos, paciencia. Una alianza estrategica con los coreanos en construccion naval simplemente le va a dar al SIMA el empujon que requiere para convertirse en el principal astillero de esta parte del mundo. Tenemos todo lo que necesitamos: Energía (Camisea), al ubicación geográfica idónea (en el punto medio entre el estrecho de Magallanes y el canal de Panamá), la experiencia en construccion naval avanzada, etc, etc...

Lo que falta es la decision. Confio en que esta finalmente se dara en el corto plazo.

Saludos

Midheridoc
14-Feb-2012, 16:20
.
Teniendo en cuenta que la MGP cuenta ahora con más Sea Kings (¿se utilizaràn desde los puertos?, ¿tantos utilitarios?), ¿no será que alguno volverá al estándar SH-3D?, y con 3 fragatas con cubiertas extendidas, el complemento sería un LPD acompañando a la flota para embarcarlos.

Sabiendo como presionó la MGP por las Lupo, las coyuntura 2014, la comunidad de piezas Lupo-Maestrale, la rapidez para asimilar SdA, el aumento de Sea King's, los años y el desempeño de las LST luego del terremoto de Pisco, y que den su barzo a torcer sacrificando 2 Carvajal y 2 PR-72, ¿no será que ....? (no digo que las funciones sean siquiera comparables, pero intentando ver que cuadren las cosas con lo previo)
¿no será que el reemplazo proyectado es una Maestrale y una San Giorgio?

Saludos
Midherídoc
.

dmorio
02-Mar-2012, 09:49
Resumiendo entonces... ¿el Grau fué enviado a reserva?

Montecristo
02-Mar-2012, 17:03
Resumiendo entonces... ¿el Grau fué enviado a reserva?

Estimado forista, lo que se ha hecho a mi humilde parecer es que se ha formalizado la situacion de reserva a tan bello navio, es decir antes estaba en reseva de hecho, claro que no al 100% hacia ejercicios de tiro, salia en cruceros y demas, lo cual seguira haciendo supongo, es decir se mantiene el status quo.

Insisto es solo mi apreciacion personal, no me lapiden al respecto es solo mi opinion, y en tal soy de la idea de que aun le queda mucho por delante al CML Grau.
Fuera de lo que se deberia comprar, dar de baja y demas, una alianza naval con Corea, en lo que es construcciones navales, seria un enorme paso adelante, que sus industrias belicas se instalen en nuestro pais seria otra gran idea.

Sl2

Eduh
03-Mar-2012, 22:08
Pues yo creo que hasta ahora no ha sucedido de manera oficial.

http://www.marina.mil.pe/unidades_superficie.htm

dmorio
09-Mar-2012, 15:56
La web de la MGP no anda tan actualizada que digamos, y no solo en este tema.
Saludos

EnDi
09-Mar-2012, 15:59
La web de la MGP no anda tan actualizada que digamos, y no solo en este tema.
Saludos

El Grau ya fue!!

EnDi

Jaguar777
15-Mar-2012, 19:49
Deveria ser analisada a possibilidade de comprar minério de ferro da Bolivia, que possuí o que talvez seja a maior jázida do mundo com reservas provadas de ordem de 40 bilhões de toneladas.

Atualmente uma empresa indiana, a Jindal, está já em processo de produção e tinha-se cogitado a construção de uma ferrovia até algúm porto do Sul Peruano para comercializar seus produtos siderurgicos no Pacífico.

Quanto às chapas de aço para construção naval são produzidas por diversas siderúrgicas brasileiras, particularmente pela Usiminas e pela Açominas; assim me parece que poderiam ser contornados os problemas indicados.

Vale a pena investigar às alternativas mencionadas.

Saudações

dmorio
16-Mar-2012, 08:55
El Grau va a ser reemplazado por planchas de acero?, o es que me he confundido de hilo?

EnDi
16-Mar-2012, 12:59
POST BORRADOS POR OFF TOPIC

Administrador

HernanSCL
15-Apr-2012, 22:11
Quizá esto les pueda interesar:

http://www.difesa.it/Sala_Stampa/rassegna_stampa_online/Pagine/PdfNavigator.aspx?d=14-04-2012&pdfIndex=8

Italia se deshace de importante numero de navíos.

Saludos

Globoglobito
15-Apr-2012, 22:46
Si entiendo con mi mal Italiano, La Marina Militare le daria de baja este anhio a sus Lupo restantes. Mientras que sus Maestrales serian dadas de baja en el 2013, empezando con la Meestrale, luego en el 2014 la Espero, hasta la Euro en el 2016.

Saludos

B3r3n
15-Apr-2012, 22:52
Quizá esto les pueda interesar:

http://www.difesa.it/Sala_Stampa/rassegna_stampa_online/Pagine/PdfNavigator.aspx?d=14-04-2012&pdfIndex=8

Italia se deshace de importante numero de navíos.

Saludos

De la lista, la llegada de las maestrale (no modernizadas) se viene especulando desde hace tiempo. Aparte de eso, quizás el Stromboli, dependiendo de su estado de conservación.

Sería genial si la MGP más bien intenta ir por alguna maestrale modernizada, aprovechando la crisis europea.

salu2!

aguila
16-Apr-2012, 00:42
El Grau es un elefante blanco, tiene poco poder combativo. Es como mandar un omnibus de patrullero con dos o tres policias adentro. Apenas tiene 8 misiles Otomat y unos cañones de de 20 a 25 kms.

Mejor vendemos el Grau como chatarra y compramos mas submarinos.

Duck Hunter
16-Apr-2012, 07:22
Aguila, estas mas perdido que cuy en tombola....no tienes la menor idea de la funcion real del Grau y solo ves cañones..ayayayayay!

Para tu info, el Grau HOY en la MGP aun posee la mas moderna suite eletronica (patetico que es "mas moderna" de fines de los ochentas, pero es lo que es). Tiene el mejor MAGE de la flota y radares de mas largo alcance a flote y el sisttema de comunicaciones mas completo de la flota. No todo en guerra es cañones, mi estimado.

Sobre las bajas en la MMI, no se si seria conveniente seguir interesados por las maestrale a estas alturas del partido. Recordemos que las que se van a baja no han sido modernizadas, o sea, poseen (a parte del IPN-20) la misma electronica ochentera de nuestras Lupo (que necesitan modernizar tambien), asi que si no las sueltan hasta el 2013, todavia necesitarian un buen periodo en gradas para overhaul(mandatorio) y modernizcion de sistemas, como alerta temprana (radares, etc) y minimo upgrade del Mk 57 para recibir las ultimas versiones de seasparrow. No veriamos el primer buque hasta mediados del 2014....para mi creo mejor inversion modernizar nuestras lupos para que aguanten unos 10 años mas y lanzar un programa de construccion naval localmente que reemplaze nuestra flota hacia el 2020-2025

Saludos

B3r3n
16-Apr-2012, 22:04
Sobre las bajas en la MMI, no se si seria conveniente seguir interesados por las maestrale a estas alturas del partido. Recordemos que las que se van a baja no han sido modernizadas, o sea, poseen (a parte del IPN-20) la misma electronica ochentera de nuestras Lupo (que necesitan modernizar tambien), asi que si no las sueltan hasta el 2013, todavia necesitarian un buen periodo en gradas para overhaul(mandatorio) y modernizcion de sistemas, como alerta temprana (radares, etc) y minimo upgrade del Mk 57 para recibir las ultimas versiones de seasparrow. No veriamos el primer buque hasta mediados del 2014....

Efectivamente, la llegada de un par de maestrales as is no agregarían mucho (digamos un mejor sonar y la plataforma para un SH-3 y un desplazamiento algo mayor para embarcar mejor los sistemas y la tripulación). Pero si tal como se anunció extra oficialmente, se dan de baja 2 lupos de la MGP, sería conveniente reemplazar números con un par de maestrale. De tal forma mantendríamos la flota en 8 FFG con la ventaja de poder embarcar ahora los SH3 con mayor holgura, lo que sin duda incrementaría el rango de ataque de la escuadra.

para mi creo mejor inversion modernizar nuestras lupos para que aguanten unos 10 años mas y lanzar un programa de construccion naval localmente que reemplaze nuestra flota hacia el 2020-2025

Ojalá que la MGP esté considerando esto en sus convenios con DSME.

salu2!

Duck Hunter
17-Apr-2012, 06:52
Efectivamente, la llegada de un par de maestrales as is no agregarían mucho (digamos un mejor sonar y la plataforma para un SH-3 y un desplazamiento algo mayor para embarcar mejor los sistemas y la tripulación).

Claro, las maestrale no modernizadas solo tienen ventaja en el uso de IPN-20/NA-30 usando el mismo RAN-10S de alerta temprana de nuestras lupos, que ya esta recontra superado (las modernizadas en la MMI usan el RAN-21S, que fue considerado por la MGP junto con el Kronos)

Pero si tal como se anunció extra oficialmente, se dan de baja 2 lupos de la MGP, sería conveniente reemplazar números con un par de maestrale. De tal forma mantendríamos la flota en 8 FFG con la ventaja de poder embarcar ahora los SH3 con mayor holgura, lo que sin duda incrementaría el rango de ataque de la escuadra.

Se necesitan dos grupos de tarea con capacidad de defensa AA y ASW superior a lo que hoy proveen nuestras fragatas (defensa de punto). La defensa ASW se gana con sonares modernizados y nuevos helos ASW (SH-2G please!). La defensa AA se esta trabajando en upgrade al Mk57FCS/SeaSparrow con la idea de comprar RIM-7P. La incorporracion de dos maestrales daria a cada f/t un sonar calable y capacidad de hangarear un helo pesado ASW (seaking) el cual a la vez alarga el brazo en ataques ASuW....

Las F/t's quedarian asi:

-1 Maestrale modernizada con RAN-21S ASW/ASuW/AAW (sus lanzadores albatros son capaces de disparar RIM-7P! y tienen un FCS decente con el NA-30/RTN-30); cargando un SH-3D con AM-39 exocet...tambien seria posible equiparlas con MM-40 bl3 en vez de Otomat, pero no lo veo necesario.

-2 Lupo ex-MMI AAW con KRONOS/RIM-7P y MM-40 bl3

-1 Carvajal "standard" con Otomat/ASPIDE (o en su defecto RIM-7P con capacidades degradadas por el FCS NA-10).

La alternativa a Maestrales seria mantener las dos Carvajal pero alargando el hangar y modificando armamamento...todo esto para aguantar la llegada del reemplazo del Grau (idealmente DOS fragatas grandes d diseño Coreano...KDX-II?):
http://www.globalsecurity.org/military/world/rok/images/kdx2-2.jpg

A estas naves se le podrian reciclar varios sistemas provenientes del Grau (STIR) o fragatas (OTO 127/54, Bredas, OTOMATS, lanzadores ALBATROS)
Total, soñar no cuesta nada...

Saludos
Duck

but-m
18-Apr-2012, 09:03
No se si algun dia podamos comprar un KDX II,pero la marina Coreana nos brinda buenas posibilidades,creo que seria un buen negocio para Peru concretar convenios y contratos con ellos,como reemplazo del Grau un KDX I no estaria mal,son casi 4,000 toneladas de sistemas muy competentes.

Duck Hunter
18-Apr-2012, 11:16
No se si algun dia podamos comprar un KDX II,pero la marina Coreana nos brinda buenas posibilidades,creo que seria un buen negocio para Peru concretar convenios y contratos con ellos,como reemplazo del Grau un KDX I no estaria mal,son casi 4,000 toneladas de sistemas muy competentes.

hmmm....no estoy hablando de comprar los KDX-II existentes, hablo de "comprar" el diseño para construilo en casa, y armarlo con nuestros requerimientos propios para ser buques insignea nucleos de nuestras dos F/T's, tal como lo fueron en algun tiempo el Grau/Bolognesi, Grau/Aguirre, etc. buques de comando y control, defensa AA de zona, con helos pesados embarcados...para reemplazar las lupo el KDX-I si, pero no como reemplazo del Grau, manyas? Los KDX-II serian equivalentes a las fragatas L Chilenas (aun que mas completos y modernos diria yo...sin malas leches)

cuando sea tiempo de reemplazar las lupos ya veremos

Saludos
Duck

but-m
19-Apr-2012, 08:39
Duck concuerdo contigo en lo central,pero hay que tener en cuenta que el KDX II tiene tecnologia sensible que dificilmente lo ofrescan como off-set.aunque puedo equivocarme,2 KDX I,bien armadas son suficientes para el barrio,y para comenzar tratos con los Coreanos,luego en unos 5 años comensamos a reemplazar nuestras Lupos,con estas mismas KDX I,pero hecho a nuestros requerimientos en Peru,y a posteriori,(10 años)intentar construir con la experiencia y tecnologia asimilada los KDX II.

Shinobi
19-Apr-2012, 10:33
Estoy de acuerdo con DUCK, comprar el modelo y fabricar localmente, es más factible que las FREMM que es a donde apuntariamos con los italianos. Discrepo con BUT en las KDX I pues tienen ya 20 años que seria como los buques usados que tenemos para los dos buques insignias del Perú. Ahora sí es a corto plazo es una alternativa a las Maestrale (a evaluar).
Tengan presente que la relación con Corea recién empieza para ahorita son los Sub, uno allá otro aca el casco no es crítico para el SIMA, pero sí los sistemas de combate en donde tenemos que absorver lo mejor de ellos.
Espero sus coments..

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/los-destructores-coreanos-clase-kdx-1-y-kdx-2.20134/

jhonny2009
02-May-2012, 12:46
honestamente, ya es hora de dar debaja al grau y para su sustituto, creo que la marina de guerra ya debe de comprar un nuevo barco de guerra, de caracteristicas de un destructor . Y, nueva. alli estan las alternativas de corea del sur, la union europea , etc
saludos

Conqueror
02-May-2012, 14:43
El Grau es un elefante blanco, tiene poco poder combativo. Es como mandar un omnibus de patrullero con dos o tres policias adentro. Apenas tiene 8 misiles Otomat y unos cañones de de 20 a 25 kms.

Mejor vendemos el Grau como chatarra y compramos mas submarinos.
Sorry, pero eso (vender el Grau por chatarra) sería un crimen.
Un navío de líneas tan imponentes, y ya único en su clase, sería un excelente museo flotante....acá en Chile eso se hizo con el submarino O´Brien en la ciudad de Valdivia.

http://www.ccm-valdivia.cl/2011/index.php?option=com_content&view=article&id=1234&Itemid=635

Y Uds con el Abtao:
http://www.submarinoabtao.com/tour.html

Slds.

shadok77
02-May-2012, 21:52
honestamente, ya es hora de dar debaja al grau y para su sustituto, creo que la marina de guerra ya debe de comprar un nuevo barco de guerra, de caracteristicas de un destructor . Y, nueva. alli estan las alternativas de corea del sur, la union europea , etc
saludos

Disculpa la corrección Jhonny el Bap. Grau ya fue dado hace rato:sad: de baja

Ian
02-May-2012, 21:54
Disculpa la corrección Jhonny el Bap. Grau ya fue dado hace rato:sad: de baja

Nop, no esta de baja, esta igual que siempre...

Favor de no iniciar bolas de nieve. Gracias.

Saludos

shadok77
02-May-2012, 21:56
bueno entonces me corrijo gracias por el aclare..... Ian

Ian
02-May-2012, 22:11
bueno entonces me corrijo gracias por el aclare..... Ian

Mira, un consejo de bienvenida al foro: Antes de "corregir" a alguien, o de postear en cualquier tema, tomate 5 minutos para averiguar de que va el tema y si lo que estas posteando no es cualquier pachotada, como la anterior.

Bienvenido al foro.

Saludos

Administrador_7
03-May-2012, 10:04
Post borrados por off topic

adm7

C-7
03-May-2012, 10:25
Por lo menos el ex-ministro de Defensa lo tenía fuera de circulación desde el año pasado...

Y no puedo estar mas de acuerdo con él que sería un museo espectacular...

Daniel Mora: El Año Pasado se Sacó de Circulación El BAP Grau.
http://www.youtube.com/watch?v=IYQiduhzMSs

:roll:

Ian
03-May-2012, 10:31
Por lo menos el ex-ministro de Defensa lo tenía fuera de circulación desde el año pasado...

Si claro, es correcta la información del ministro, el año pasado hubo un brutal recorte presupuestal a toda la escuadra, acto que fue la venganza política de AGP ante la negativa de la Marina a aceptar al comandante general que le estaban imponiendo, y no es el único buque que se "saco de circulación", todas las operaciones de toda la escuadra fueron reducidas al mínimo. Y una de las medidas obvias es no mover al que cuesta mas (en combustible, porque las Lupo tambien tragan consumibles, no precisamente petroleo).

Pero si eso te hace feliz... Bien por ti. Estan desesperados por iniciar una pelea de todo esto ¿no?

Ya posteaste tu video, aplausos!!! Lo haz probado! GANASTE! Hurraah!!! Lastima que no sea cierto, pero por regalarte un minuto de felicidad, lo que sea!

Saludos!

P.D.- Y claro que no es coincidencia, en SAORBATS.CL el inefable Harpoon acaba de postear este mismo video como respuesta a la misma pregunta... ¿No seras tu Harpoon, C-7? ¿O solo te cuelgas de las noticias que postean alla? Yo tengo una carpeta llena de fotos, de marzo de este año, de la ultima visita que le hice al crucero, y esta reitero, igual que siempre. Y para muestra, un boton:

http://i.imgur.com/sFPYn.jpg

¿Desde cuando un buque dado de baja tiene sus banderas de comisión ondeando al tope? Misteriooooo...

Por favor, llévala a SAORBATS.CL, para deleite de SUT y su corte.

Saludos!

Tempano
03-May-2012, 10:55

Más aún dice que el Grau es INVIABLE y allí está la clave, si es inviable hoy, lo será también el próximo y el siguiente año.....en el futuro cercano y en el lejano. Las fotos, los misterios, las banderas y el resto de las cosas son manotazos de ahogado....

Ian
03-May-2012, 11:00
Más aún dice que el Grau es INVIABLE y allí está la clave, si es inviable hoy, lo será también el próximo y el siguiente año.....en el futuro cercano y en el lejano. Las fotos, los misterios, las banderas y el resto de las cosas son manotazos de ahogado....

Claro que era inviable, con el corte presupuestal 2/3 de la flota también lo eran, no saquen las declaraciones fuera de contexto, el tema del Grau aun tiene para rato, y ahora las prioridades son otras (SSKs) como resulta evidente. ¿Que las banderas son manotazos de ahogado?

Yo se que les causa escozor, y siento mucho haberles arruinado, para variar, la fiesta.

Saludos!

Tempano
03-May-2012, 11:07
Claro que era inviable, con el corte presupuestal 2/3 de la flota también lo eran, no saquen las declaraciones fuera de contexto, el tema del Grau aun tiene para rato, y ahora las prioridades son otras (SSKs) como resulta evidente. ¿Que las banderas son manotazos de ahogado?

Yo se que les causa escozor, y siento mucho haberles arruinado, para variar, la fiesta.

Saludos!

Lo siento....en nonguna parte habla del recorte presupuestal como causal. Lo que dice es: "estamos cambiando" y pone como ejemplo el retiro del Grau por su inviabilidad, habla de decisiones tecnicas tomadas en conjunto con la marina y de lo que necesitan a futuro.......
¿Ve?.....manotazos....

Ian
03-May-2012, 11:15
Lo siento....en nonguna parte habla del recorte presupuestal como causal. Lo que dice es: "estamos cambiando" y pone como ejemplo el retiro del Grau por su inviabilidad, habla de decisiones tecnicas tomadas en conjunto con la marina
¿Ve?.....manotazos....

Ahhh, entonces como no menciona la causa, tu asumes que no es asi... Y claro que estan cambiando, ¡por supuesto que si! Y se van a ver cambios este año en la escuadra, con suerte. Pero no en el crucero, muy dificilmente, hasta donde yo se. Las prioridades son otras, y en esas se esta trabajando. ¿Cual es tu desesperacion por este tema ah? La paradoja del Grau en accion una vez mas. Mira, yo no me voy a cansar tratando de explicarte este tema a ti y a la manga de buscapleitos que emplean este tema para prenderle fuego al pasto, este tema ya lo he discutido A OTRO NIVEL, ¿me dejo entender? Y el problema son los paradigmas, en el lado peruano, y el terror que le tiene la Armada de Chile a la posibilidad de ver al crucero completo y cargado de combustible...

Y reitero lo dicho, en la MGP y en la prensa especializada inclusive, hay muchos paradigmas que son verdaderamente obsoletos. Eso es todo.

Pero adelante, sigue lanzando piedras al estanque. Claro, como no pueden sostener su punto en el tema del upgrade de la clase L entonces tienen que abrir un nuevo frente para "liberar la presion" en ese lado.

Hagan lo que quieran. Nada de lo que digan va a cambiar algo. Si supieran...

Saludos!

Tempano
03-May-2012, 11:29
Ahhh, entonces como no menciona la causa, tu asumes que no es asi... Y claro que estan cambiando, ¡por supuesto que si! Y se van a ver cambios este año en la escuadra, con suerte. Pero no en el crucero, muy dificilmente, hasta donde yo se. Las prioridades son otras, y en esas se esta trabajando. ¿Cual es tu desesperacion por este tema ah? La paradoja del Grau en accion una vez mas. Mira, yo no me voy a cansar tratando de explicarte este tema a ti y a la manga de buscapleitos que emplean este tema para prenderle fuego al pasto, este tema ya lo he discutido A OTRO NIVEL, ¿me dejo entender? Y el problema son los paradigmas, en el lado peruano, y el terror que le tiene la Armada de Chile a la posibilidad de ver al crucero completo y cargado de combustible...

Y reitero lo dicho, en la MGP y en la prensa especializada inclusive, hay muchos paradigmas que son verdaderamente obsoletos. Eso es todo.

Pero adelante, sigue lanzando piedras al estanque. Claro, como no pueden sostener su punto en el tema del upgrade de la clase L entonces tienen que abrir un nuevo frente para "liberar la presion" en ese lado.

Hagan lo que quieran. Nada de lo que digan va a cambiar algo. Si supieran...

Saludos!

Puro bla, bla......escúchelo con calma. Habla de que producto de su inviabilidad y de decisiones técnicas lo clasifica en MUSEO. ¿Cuesta tanto aceptar la realidad?. Me atengo a lo que dice el ministro y no a mi imaginación o a la suya. Justamente cuando habla de CAMBIO pone como ejemplo la inviabilidad del Grau.....
Siempre me ha llamado la atención de algunos participantes el suponer estados de ánimo de otro forista. En mis palabras no hay deseperación solo basta escuchar el video para darse cuenta. Y eso de arrancar diciendo que usted se maneja a "otro nivel"cuando el que habla es el ministro me parece otro manotazo de ahogado. Eso de los "misterios" y "si superian".....solo lo desprestigia a usted y solo le podría infundir "temor" a un pre-puber porque ni siquiera curiosidad dados los ejemplos de compras o contratos caidos en las FFAA peruanas.

EnDi
03-May-2012, 16:50
EDITADO

Administrador

Ian
03-May-2012, 17:41
Este post esta bueno.

Puro bla, bla......escúchelo con calma. Habla de que producto de su inviabilidad y de decisiones técnicas lo clasifica en MUSEO. ¿Cuesta tanto aceptar la realidad?. Me atengo a lo que dice el ministro y no a mi imaginación o a la suya. Justamente cuando habla de CAMBIO pone como ejemplo la inviabilidad del Grau.....

A la fecha no he visto un solo MinDef que sea capaz de emitir una sola opinión "técnica" apropiada para cualquier tema, no solo este. Un ministro puede decir cualquier cosa, de hecho DICEN cualquier cosa (ejemplos peruanos sobran: Waissman, Otalora, entre otros), lo cual es un buen indicador de lo mal que estamos en talento humano para el sector defensa, aquí en el foro existen peruanos con mucho mejor criterio y conocimiento técnico que la misma gente que tomas las decisiones en el propio MinDef. Pero eres libre de creerle, si eso te hace feliz.

Como te digo, desde hace una barbaridad de tiempo vienen dando de baja al Grau, han pasado ministros, presidentes y varios CONGEMAR y nada... No pasa nada. No es la primera vez que alguien "autorizado" o "con autoridad" habla sobre el crucero, y sospecho que no será la ultima. Pero el crucero sigue alli, comisionado y completamente operativo, tal y como siempre.

Existen otras prioridades, y esas son las que se están abordando primero. Hay tiempo todavía para decidir sobre el destino del crucero, y yo insisto: Se requiere una puesta a punto y planificación de su ultimo tramo de vida operativa en la escuadra para la transición entre esta y la escuadra del futuro. 10 años bien programados y presupuestados, con opción a 5 mas si es que hay retrasos o cambios tecnológicos, para que le ceda la posta al siguiente Grau.

Eso es todo.

Saludos!

CesarAugusto
03-May-2012, 20:37
Hmm no comparto esa misma idea, me parece que la decision tomada en la gestion Mora (que en el fondo no fue mala, aunque si efimera) fue consecuente con la realidad, el gob de Garcia en nov del 2010 habia armado el presupuesto de defensa capaz de cubrir las necesidades minimas elementales, pero despues ese mismo gobierno (en febrero puede ser? no recuerdo la efcha) decidio cumplir una "promesa" hecha en campaña y aumentar los sueldos de los militares......pero al hacer esto no aumento el presupuesto sino que "reformulo" la partida de defensa y en buena cuenta agarro plata de operaciones/mantenimiento y la paso a planilla, en consecuencia mucho de lo previsto para operaciones/manto desaparecio y se tuvieron que tomar medidas deseperadas para llegar a fin de año.

El asunto es que para este año se mantiene o aumenta el gasto en planilla entonces "recuperar" el presupuesto con los 700 millones de soles que el gasto en ops y pues si bien no se esta tan mal como en el 2011, se tenia que hacer recortes y no programar al Grau era una medida consecuente con la realidad.

El asunto es que no puedes pretender mantener un buque y una dotacion "combat ready" si por mucho tiempo no navegan, obviamente entrenan abordo, sus sistemas pueden ser lanzados y son gente experimentada y que conoce muy bien al buque (el promedio de permanencia en esa unidad es superior a los 10 años, la mayoria suman 20 años ya en el, se lo conocen muy bien), digamos que el status del buque puede mantenerse tal cual por un tiempo LIMITADO, se podria hacer una analogia con los Su-22 cuando fueron desrogramados, podian volver a volar, teniamos personal entrenamdo, pero apsado cierto tiempo relanzar ese sistema implicaba una inversion inviable, el Grau es lo mismo pero mas grande y con mas gente, este año se tiene que definir el futuro de ese buque y -de no mediar un milagro- el proximo año (o a lo mucho el 2014) tendran que arriar su bandera de guerra, creo que seria interesante que llegue al 2013, cumpliendo 40 años en servicio con la MGP (y 60 desde su comisionamiento original en Holanda).

Saludos

Cesar

guderian
03-May-2012, 22:45
Ahora que parece que tendremos buenas relaciones militares con corea del sur talvez sea momento de echar una mirada a los navios que produce como el Aegis Destroyer KDX-3 , sabemos que por el momento es muy dificil tenerlos pero habra que tenerlos como una posible opcion a futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=V93zbMeOcr0&feature=related

Duck Hunter
04-May-2012, 08:38
Ahora que parece que tendremos buenas relaciones militares con corea del sur talvez sea momento de echar una mirada a los navios que produce como el Aegis Destroyer KDX-3 , sabemos que por el momento es muy dificil tenerlos pero habra que tenerlos como una posible opcion a futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=V93zbMeOcr0&feature=related

una cosa es soñar pero esos bichos cuestan suave MIL MILLONES DE DOLARES!!
Corea tiene y ofrece opciones mucho mas cercanas a nuestra realidad
Saludos
Duck

HernanSCL
07-May-2012, 12:59
La Armada estudia parar su único portaaviones por falta de fondos

Tras haber cerrado hospitales, eliminado la gratuidad de las recetas para los pensionistas, aumentado las tasas universitarias o elevado el número de alumnos por aula, la lucha contra el déficit amenaza ahora con dejar en dique seco algunos de los buques más emblemáticos de la Marina de guerra española.

El Cuartel General de la Armada está estudiando paralizar el portaaviones Príncipe de Asturias y dos de las seis fragatas de la clase Santa María (F-80) dentro de un drástico plan para ahorrar gastos de mantenimiento.

Los expertos creen que la paralización es el primer paso para el desguace. Se trata de un primer paso para su baja definitiva. Y ello por tres razones: porque no hay perspectivas de que la situación presupuestaria mejore a medio plazo, porque los barcos se deterioran con gran rapidez si no se utilizan y porque, debido a su antigüedad, su puesta a punto requeriría cuantiosas inversiones cuya rentabilidad resulta más que dudosa.

La decisión sobre el futuro del Príncipe de Asturias se tomará “al máximo nivel político”, según fuentes de la Armada, debido a su alto nivel simbólico. No es para menos: se trata del único portaaviones con el que cuenta España y, como tal, constituye un elemento disuasorio de primer orden. Su mera presencia en la proximidad de un escenario de conflicto, aunque sea en actitud pacífica y en aguas internacionales, constituye uno de los mensajes políticos más contundentes que pueden enviarse.

El Príncipe de Asturias (R-11) entró en servicio en 1988, por lo que en 2018 cumplirá tres décadas, que es el ciclo de vida habitual de un buque de guerra. A mitad del mismo, en 2003, estaba previsto someterlo a unas profundas obras de remozamiento y modernización; sin embargo, estas nunca se realizaron debido a su elevado coste, unos 400 millones de euros, por lo que el portaaviones arrastra cada vez más achaques y gran parte de sus equipos están obsoletos.

Aunque no se haya declarado oficialmente, su actividad está ya muy limitada y no participa en grandes maniobras multinacionales. Solo en ejercicios cerca de su base de Rota, como los que hizo en abril pasado en el golfo de Cádiz para que los pilotos de los aviones Harrier pudieran obtener su calificación.

En todo caso, España no sería el primer país que se queda sin portaaviones. Un país de fuerte tradición bélica como Reino Unido no tiene ninguno desde que, a finales de 2010, se anunció el desguace del Ark Royal, lo que ha obligado a pilotos británicos a entrenarse en el Príncipe de Asturias. También es cierto que la Royal Navy está construyendo dos portaaviones y ni los más optimistas creen que la Armada española encargue uno a medio plazo.

La razón estriba en su cuantioso coste. Solo mantener el Príncipe de Asturias cuesta unos 30 millones al año, y el presupuesto total de la Armada es de 903 millones, un 10% inferior al de 2011. El capítulo 2, que incluye el mantenimiento de buques, se ha reducido un 25% en los últimos cuatro años.

Ello ha llevado a la Armada a dar de baja este año el buque de desembarco Pizarro (que se compró de segunda mano a EE UU en 1995), la antigua corbeta Diana (lo que ha obligado a España a renunciar al mando rotatorio de la flota de cazaminas de la OTAN) y el patrullero de altura Chilreu (cuya actividad ha dejado de financiar la Secretaría General del Mar, del Ministerio de Agricultura).

Además, según un portavoz de la Marina de Guerra, “se está realizando un estudio para evaluar los gastos de mantenimiento de cada uno de los buques. En función de sus resultados, se dará de baja o se pasará a actividad reducida alguno más”.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/06/actualidad/1336337930_217660.html

En todo caso las fragatas Clase Santa María (OHP) se ven muy capaces, podrian perfectamente (estan dando de baja 2 según esta noticia), de ser donadas o vendidas a precio accesible ser alternativa para marinas como Uruguay (con el reemplazo de sus 3 Riviere/Joao Melo), Ecuador (reemplazo de las 2 Leander ex ACh) ... o a Perú... que según leí dio de baja dos Lupos para convertirlas en Patrulleras y el Grau... con las Santa María tendría la capacidad de defensa aérea de zona que necesita, además, teniendo la misma planta motriz que la Lupo y en común el Mk-12 y todo el sistema asociado para operar versiones avanzadas del Sea Sparrow.

Estas fragatas fueron modernizadas hace poco y tienen:

-MK-13 para lanzamiento de misiles SM-1MR (como la L chilena) que le da capacidad de defensa aérea de zona.
-Sonar de casco SQS-56 (el DE 1160B de sus Lupo es la export versión del SQS-56)
-Sonar remolcado moderno TACTASS, lo que le da una cierta capacidad de detección de submarinos stand-off en mar abierto.
-Deck con capacidad para helo medio.
-Hangar con capacidad para dos helos medios.
-Artillería Oto 76
-Sistema de defensa de punto Mk-29 para lanzamiento de misiles ESSM.
-Harpoon Block II (cambiable por otros)
-Dos tubos triples lanzatorpedos Mk-45 mod 5

Estandar OTAN, totalmente, unas fragatas que en cualquier parte del mundo menos USA, Holanda, Alemania y UK, son de primera linea.

Las dos que se estarían dando de baja supongo yo que serían las más viejas, no lo se pero sería lo lógico, la Santa María y la Victoria, que entraron en servicio el año 1986 y 1987 respectivamente. (Contemporaneas a la clase L)

Y su propulsión son dos turbinas a gas General Electric LM2500, muy difundidas y con amplio soporte.

Veamos a que precio las ofrece España (o si las dona), pero creo que por un tema logístico, son bastante compatibles a lo que tiene la MGP en su escuadra, y le daría capacidad de defensa de zona por menos esfuerzo y tiempo de lo que saldría modificar una Lupo... sin mencionar el TASS moderno que ellas poseen y no la clase Maestrale que sólo tiene un VDS.

Saludos

sades
07-May-2012, 16:09
a por las santa maria , sin perder tiempo:)

Duck Hunter
07-May-2012, 17:48
http://politica.elpais.com/politica/2012/05/06/actualidad/1336337930_217660.html

En todo caso las fragatas Clase Santa María (OHP) se ven muy capaces, podrian perfectamente (estan dando de baja 2 según esta noticia), de ser donadas o vendidas a precio accesible ser alternativa para marinas como Uruguay (con el reemplazo de sus 3 Riviere/Joao Melo), Ecuador (reemplazo de las 2 Leander ex ACh) ... o a Perú... que según leí dio de baja dos Lupos para convertirlas en Patrulleras y el Grau...

hmmmm, posible pero seria un reemplazo de corta vida por la misma razon que el SDA principal de las L Chilenas. Habria que ver en que condicion estan y si valdria la pena el upgrade de sistemas como hicieron con las ANZAC....

con las Santa María tendría la capacidad de defensa aérea de zona que necesita, además, teniendo la misma planta motriz que la Lupo y en común el Mk-12 y todo el sistema asociado para operar versiones avanzadas del Sea Sparrow.

Creo que solo las dos ultimas recibieron el upgrade de mod 2 a mod 6 y esas son las que pueden portar y disparar el ESSM, igual con el SPS-49 (v)5, solo las dos ultimas traen esa version, las otras tienen el (v)4. Lo que si traen ellas es un buen sistema C2 recientemente instalado. Peero, mas que seguro que venderan las fragatas con mas años encima.

Estas fragatas fueron modernizadas hace poco y tienen:
...
-Sonar de casco SQS-56 (el DE 1160B de sus Lupo es la export versión del SQS-56)
-Sonar remolcado moderno TACTASS, lo que le da una cierta capacidad de detección de submarinos stand-off en mar abierto.
-Deck con capacidad para helo medio.

Un plus definitivo con esos sistemas, y creo que con unas modificaciones se podria albergar un SH-3D (estas solo cargan un helo pues han utilizado el otro hangar para oficinas, etc....modificable)

-Sistema de defensa de punto Mk-29 para lanzamiento de misiles ESSM.
-Harpoon Block II (cambiable por otros)

Hmmm...no veo donde tengan el lanzdor Mk29...estos buques disparan todo por el Mk-13, incluyendo el ESSM en las dos ultimas fragatas..y el Harpoon tambien....por esa razon no me explico como es que la US Navy quito los Mk-13 de sus fragatas Perry...las dejaron sin SSM...tambien tienen el sistema antimisil MEROKA (?)

Estandar OTAN, totalmente, unas fragatas que en cualquier parte del mundo menos USA, Holanda, Alemania y UK, son de primera linea.
pero ya con sus añitos encima, y es de notar que otros buques discutidos en este tema como las Maestrale (mejor armamento) y en particular las Bremen, son naves mas recias que las OHP. Aunque estas son Long-hulls, verdad?

Y su propulsión son dos turbinas a gas General Electric LM2500, muy difundidas y con amplio soporte.

Aqui es donde el costo de operaciones de esos buques no es tan barato que digamos, pues a velocidad crucero operan normalmente con una de las LM-2500 que quema mas que buques equivalentes operando con dos diesels...

Veamos a que precio las ofrece España (o si las dona), pero creo que por un tema logístico, son bastante compatibles a lo que tiene la MGP en su escuadra, y le daría capacidad de defensa de zona por menos esfuerzo y tiempo de lo que saldría modificar una Lupo... sin mencionar el TASS moderno que ellas poseen y no la clase Maestrale que sólo tiene un VDS.

Lo harian pero no por mas de diez años, al menos que se les invierta fuerte (upgrade a SM-2, etc). El sonar TACTASS es definitivamente un plus.

Saludos
Duck

Duck Hunter
07-May-2012, 18:04
Hernan,

Ojeando por las wiki encontre algunos detalles de la modernizacion recibida por las cuatro primeras unidades de la clase Santa Maria:

Modernización

En 2003 se comenzó a estudiar un programa de modernización de las fragatas clase F-80, que se tradujo en octubre de 2005 con el comienzo de los trabajos de modernización en los astilleros de Navantia en Cádiz sobre las fragatas Victoria (F-82) y Numancia (F-83). Algunos de los cambios más importantes incluyen la sustitución completa de los 4 motores eléctricos, la retirada del sónar remolcado TACTASS, mejora del radar de control de tiro Mk.92, nuevos equipos de guerra electrónica o la sustitución del radar de navegación por uno LPI de baja capacidad de interceptación, entre otros muchos. También se ha incorporado un nuevo IFF modelo 5 y se han sustituido las consolas del CIC (Combat Information Center, Centro de Información de Combate) y la de control del cañón de 76/62 y se ha mejorado la habitabilidad. De finales de 2007 a comienzos de 2010 se hace la misma modernización a las fragatas Santa María (F-81) y Reina Sofía (F-84), quedando pendiente la modernización de media vida de las dos más recientes, cuyos equipos eran más modernos.
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Santa_Mar%C3%ADa...no muy fiable, pero citan referencias, por lo menos

Esto las pone en el mismo nivel o menos en cuanto a capacidades ASW que ej, las Maestrale y las Bremen....mala noticia. La retirada pudo ser debida a alta fatiga de la seccion de popa, muy comun en buques de esa generacion operando con TASS.
Saludos,
Duck

natanjo
07-May-2012, 21:40
Creo que los españoles al igual que nosotros operan u operaban los AB-212ASW y los SH-3D.... por ahí algunos como spares serían más que interesantes.... O por ahí los mismos italianos

CesarAugusto
07-May-2012, 23:38
Los españoles aun operan AB-212ASW y entiendo recientemente han lanzado un programa de mejoras y ampliacion de vida util de al menos parte de su flota, aunque sinceramente no se si eso seguira en curso o se cancelara con los recortes inexorables en los gastos de defensa en ese pais.

Las OHP fueron una alternativa barajada hace 10 años cuando se penso la adquisicion de buques para reemplazar los DDG y el crucero Aguirre, pero ese proceso termino con la compra de las 4 FFG Lupo italianas que -evidentemente- eran mas faciles de asimilar y mas baratas (costo base, refit y asimilacion), incorporar OHPs por ejemplo implicaria tener que comprar Harpoons o cuando menos adaltarles otros misiles (Exocet u Otomat) ambos ejercicios costosos que tendrian que analizarse bien, lo bueno es que tienen buena cubierta de vuelo, pero son buques de un eje (se malogra y a sacar el bombo y los remos a lo Ben Hur).

Sinceramente a estas alturas yo me conformaria con que la MGP modernice "full" 4 FFG y 2 les haga cuando menos mejoras puntuales y que esas dos aprovechen el cascadeo de equipos/repuestos de las 4 modernizadas a full (digamos por ejemplo que sean las que operen Otomats modernizados, tendrian varios RAN-10S para canibalizar, etc), en vez de gastar en comprar mas fragatas deberian de modernizar submarinos (cuando menos 2 full), comprar helos ASW intermedios (al menos 3) y modernizar 2 F-60 a MPA, creo con eso se tendria todos los componentes necesarios para desplegar uan defensa. Veo dificil que Humala priorice el gasto en una solucion costosa naval, digamos por aloi podria salir un ofrecimiento italiano de una Maestrale "as is" a 5$m como fueron las Lupo a cambio de pagar su refit de 20$m alla (o si siguen los recortes podrian ofrecer una de las modernizadas por 40$m, algo menos de lo que costo su mejora, que me parece costo 70$m) pero fuera de eso y talvez las F-122 alemanas tambien ofrecidas como ganga...no veo posibilidades concretas de unidades que se puedan adquirir a costos asimilables (menos de 40$m por buque), pensar en buques de 100-150$m seria dificil porque necesdariamente implicaria una nueva familia de buque, de la cual cuando menos deberias tener 2, osea son 200-300$m en total mas lo que tengas que incporarle, sean Exocets, o algunas mejoras y la asimilacion tecnologica para poder darles soporte, es mas plata de lo que creo yo el gobierno actual pretende destinar a la Escuadra.

Saludos

Cesar