Ver la Versión Completa : Nuevo Submarino fabricado en Cuba.
Husanga
27-Jan-2006, 08:47
El nuevo submarino cubano es fabricado en Cuba, en colaboración con tecnicos Norcoreanos y Chinos
Husanga
27-Jan-2006, 08:52
Sobre estos nuevos submarinos que se estan fabricando aquí en Cuba, podemos comentar que son producto de la colaboración norcoreana y china ademas, por que parece ser que toda la electronica asi como los sistemas que utiliza este artilugio son de manufactura china.
Parece ser que no es ninguna de las clases anteriores existentes en Corea pero si parece ser un desarrollo de algun modelo.
los datos aproximados son:
tripulacion: 18 hombres
desplazamiento 325- 330 toneladas en superficie + 400 sumergido.
largo : ronda los 50 metros
4 tubos lanza torpedos
velocidad: 15 nudos, 18 sumergidos.
Ya hay uno en fase de pruebas con tripulacion incluida en el distrito naval de Cienfuegos, uno en la fase de puesta a punto y el otro debe estar ya en pruebas contructivas.
Se hablan en principio de 4 unidades. Las que quiza puedan desplegarse en parejas (2 en Cienfuegos y 2 en la zona del estrecho de Florida?) lo que facilitaria su operatividad.
http://img395.imageshack.us/img395/6047/172518orig2ol.jpg
Una foto de los nuevos minisub, en este caso el modelo Irani, esta se acerca mas al modelo cubano que el ya mitico Sang-O. Salvo que parece que el nuestro es un poquitin mas grande.
Por lo que se ve el modelo cubano es mas bien un derivado agrandado, ya que para empezar la serie norcoreana mide 34-35m y desplaza 325-350Tn en inmersion, y la serie cubana es 15m mas largo y su desplazamiento en inmersion deberia rondar +400Tn. Esto presenta mejoras globales importantes, para empezar mayor cota de inmersion.
Presenta una baja dotacion de tripulacion lo que permite pensar en la 'automatizacion' de los sistemas de abordo, y la velocidad podria orientarnos para pensar en que presentaria un motor diesel (propulsion principal de superficie) de +1,000cv y el motor electrico (en inmersion) tambien superaria los 1,000kw para que nos de una velocidad maxima en inmersion de esas caracteristicas (17-18 nudos), lo que no esta nada mal y que tambien afectara a su autonomia de combate para poder operar en una 'linea costera' como la cubana.
Y sobre el armamento, pues en este caso ya se da completamente fijo que sean de 533mm, que pueda tener espacio para 8 torpedos (4 en los tubos + 4 en la recamara) y con un poco de suerte que se puedan compatibilizar con SubSSM (C-802) lo que le daria una pegada considerable.
A mi me parece que es algo interesante la entrada de estos bichitos en la deteriorada MGR, por lo que son buenas noticias. Mas que buenas,representan todo un balon de oxigeno para la MGR.
Recordemos que los "subs" norcoreanos datan de 7-10 años, y que ahora estarian metidos en un proyecto de SSK de 1,000Tn. Lo que nos hace clientes/constructores/socios potenciales al poseer ya la insfraextructura.
Saludos
PD: Agradecimientos a mis amigos Rafael, Xammar, Rojo del FMG
Husanga
27-Jan-2006, 09:00
Esta imagen es la del Mini submarino Sang-O norcoreano, el cubano lo sobrepasaria en unos 15 metros.
http://www.globalsecurity.org/military/world/dprk/images/sub_1996_Image24.jpg
leonardocr
27-Jan-2006, 09:57
Esta es una buena noticia, pues se podria trabajar un convenio con los cubanos para junto a Brasil y Argentina (y tambien alemana): ver
http://www.defesanet.com.br/notas/argentina.htm
Fabricar unos submarinos costeros en el SIMA, para la MGP y para toda la America Latina (menos chile).
Y cuantos metros puede sumergirse? Con que dinero lo construyeron?
no sabia sobre esto me parece muy bueno que Cuba construya en su pais estos sub siempre es bueno aprender y tener nuevas experiencias en este tema. es importante el avance que logran nuestros hermanos de Cuba y ojala les vaya bien por ahi.
leonardocr
27-Jan-2006, 18:29
Brasil botó su quinto submarino de ataque
Brasil lanzó su quinto submarino de guerra, el 'S34 Tikuna', fabricado en el país con licencia alemana, en una ceremonia que se llevó a cabo en la dársena de la Armada en Rio de Janeiro, en presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
El 'S34-Tikuna' es el quinto y último submarino, con algunas mejoras tecnológicas, de la serie Tupi, adaptada del proyecto alemán IKL-209, con propulsión tradicional diesel-eléctrica; su primera versión fue producida en 1989 en Alemania y las cuatro siguientes en astilleros de Rio.
Lula se declaró 'orgulloso' de ese navío, de 61 metros de largo por seis de ancho, capaz de operar a profundidades superiores a los 200 metros, con 42 tripulantes a bordo.
Las mejoras se realizaron para perfeccionar sus sistemas de tiro y reducir los ruidos de sus desplazamientos, señaló la Armada.
Los próximos pasos de la marina brasileña deben ser la construcción de un submarino de mayor tamaño y autonomía, el SMB-10, como paso intermedio antes de la fabricación de un submarino a propulsión nuclear (y armamento convencional), que podría ser lanzado al mar hacia 2020.
AFP / Río de Janeiro
Husanga
13-Apr-2006, 07:01
Y cuantos metros puede sumergirse? Con que dinero lo construyeron?
Realmente eso no es necesario, con relación a un submarino netamente costero, y menos tratandose de la plataforma insular cubana, donde las profundidades no exceden los 30-40 metros. Pero por lo que lei en otro foro (FMI) al que ahora no puedo acceder, sobrepasará comodamente los 100mts.
Por cierto todo la electronica se supone sea suministrada por los amigos Chinos. Es decir, proyecto conjunto Cubano-Coreano-Chino.
mis salu2
Husanga
13-Apr-2006, 07:13
leonardocr, me comentas que Brasil boto su 5to submarino...
pero amigo, Brasil es una potencia, que no podria hacer con tantos recursos, solos y bien encaminados serian absolutamente extraordianarios.
Leonardocr: ¿A que te gustaría ser chileno, verdad?
Husanga
28-Apr-2006, 07:02
Hola, quiero decirles tambien , que Cuba esta produciendo (para uso propio, por ahora) lanchas patrulleras costeras. Su denominación es "Flecha".
Hola husanga,
Eso de la Flecha si es verdad hace rato que los estan haciendo incluso sale en la pagina oficial de las FAR. De la misma manera no sé si ya lo sabes, en uno de sus engendros mas la MGR ha adapatado a unas lanchas rapidas semisubmergibles parecidas a las norcoreanas unos tudos lanza torpedos, todo queda saber que torpedos van alli pero parecen bastantes rapidas. Aqui una foto de esas lanchas torpederas :
http://img304.imageshack.us/img304/9697/torpedera6jf.jpg
Un saludo.
IndianZulu
04-Jun-2006, 11:44
Hay fotos del submarino en mencion?
No por el momento no hay nada, eso es un testimonio de un forista cubano de FMG que estuvo un tiempo en la academia naval y fue testigo de ciertos proyectos (sistema Bandera) y guardo buenas relaciones con miembros de la MGR. Por la seriedad del forista yo le creo.
Saludos.
Husanga
08-Jun-2006, 09:50
Hola husanga,
Eso de la Flecha si es verdad hace rato que los estan haciendo incluso sale en la pagina oficial de las FAR. De la misma manera no sé si ya lo sabes, en uno de sus engendros mas la MGR ha adapatado a unas lanchas rapidas semisubmergibles parecidas a las norcoreanas unos tudos lanza torpedos, todo queda saber que torpedos van alli pero parecen bastantes rapidas. Aqui una foto de esas lanchas torpederas :
http://img304.imageshack.us/img304/9697/torpedera6jf.jpg
Un saludo.
Pues no, no lo sabia, es que hace ratito no puedo entrar a la pagina del FMG, parece que es problemas con mi servidor, y la pagina en cuestión, ademas no tengo mucha data sobre la MGR en realidad solo me embulle por que vi que en foros como este de Perudefensa y otros como en el de las FAV, Submarino Latinoamericanos, etc. no se mencionaba para nada, ni bajo ningún concepto la que fué una de las marinas de guerras mas poderosas del emisferio, y no sabes cuanto me alegra que alguien como tu, un amigo frances con tan amplios conocimientos de toda la Fuerzas Armada cubana este con nosotros.
Mis saludos y aprecio camarada rojo.
PD: Por cierto me dejastes engancha' o con lo de las lanchitas, no hay mas...
A eso es a lo que yo llamo tener un "AS" bajo la manga.
Hola Husanga,
Esto de las torpederas no es nuevo como supongo que ya sabes en los 60 los sovieticos desarollaron toda una panoplia de lanchas torpederas esencialmente instalados en el mar baltico, si te acuerdas siguiendo la heroica tradicion de la 2da GM. Pues lo cubanos siempre tuvieron una pequeña flota de estas lanchas rapidas sovieticas. Lo nuevo viene que han instalados estos torpedos a unas lanchas ultras ligeras semisubmergibles con potentes motores y manejados por un solo hombre. Tambien lo curioso parece ser que tus compatriotas disponen de torpedos en buena cantidades, por lo menos sufientemente como para instalarlos incluso en rampas flotantes para un uso digamos "asimetrico", aqui una foto de torpedo cubano :
http://img442.imageshack.us/img442/4128/asymetrianaval8bz.png
Saludos.
Husanga
09-Jun-2006, 11:51
Si, si ya esa cosa para ocultarla en manglares la habia visto de cerquita...
Sí tenía cierta información sobre los subs. cubanos. bien por ellos. sería cuestión de ver sus fortalezas, unas probaditas... y sobre todo ver precios.. quizas el Perú pueda adquirir un par o cuatro :wink: ... más los 6 que tenemos.. .y más adelante (2008-2010) un par de 214 ó Amur...
se pone interesante la cosa :twisted:
SIEC
Gracias Rojo y Husanga por la información, de seguro que es una buena noticia para la marina cubana, nos podrian dar detalles sobre el submarino en cuestión.
saludos
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com