Ver la Versión Completa : EP evalua el MBT2000
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
[
14]
15
Y hasta ahora hay quienes quieren ver en cualquier escollo o episodio, la cancelacion de la compra y la adquision de material ruso de primer orden. Le ponen todas las ganas y por medio de marabares y acrobacias, llegan a la conclusion de que finalmente tendremos T-90s o PT-91s o OPLOTs. No tenemos ningun indicio de eso, hasta ahora tenemos los MBT2Ks y quien sabe si no los tenemos. Y si ese, que era bien facil de adquirir y bien barato, no llega, entonces los otros estaran aun mas lejos de llegar. No hay mucho que decir del tanque chino por ahora, a menos que aparezca nueva informacion.
Saludos
POR ESa MISMA RAZON ..DUDO QUE EL GObIERNO APRISTA TOQUE EL ASUNTO DE LOS MBT CHINOS...es política ..y con un gobierno de salida nadie hace tratos ..asi de simple...el próximo gobierno deberá definir prioridades y alli las ffaa deben establecer un criterio único ....:-x
TERABYTE
24-Apr-2010, 21:23
Para entonces habra que ver si el ofrecimiento de financiacion tan ventajoso ofrecido por los chinos, continua siendo el mismo.
De no ser asi, ya sabremos a quien responsabilizar por la perdida de una gran oportunidad de renovar nuestras unidades blindadas.
Por cierto, claro que Alan tiene "flamantes Brigadas Acorazadas" que mostrar al pais, no me digan que todos los tramposos y comechados envueltos en el asunto de Business Track no estan bien "blindados"...:lol:
Saludos Cordiales
Bueno tampoco es que los chinos estén saturados de pedidos, así que no veo el motivo para que no sigan manteniendo su oferta. De todos modos yo creo que de seguir los escándalos apristas, sean ciertos o falsos, el próximo gobiero querrá desvincularse de cualquier negociación hecha por el gobierno apristas y recurrirá, ante la insistencia de las FF.AA por continuar con su modernización, a otros proveedores.
Saludos
POR ESa MISMA RAZON ..DUDO QUE EL GObIERNO APRISTA TOQUE EL ASUNTO DE LOS MBT CHINOS...es política ..y con un gobierno de salida nadie hace tratos ..asi de simple...el próximo gobierno deberá definir prioridades y alli las ffaa deben establecer un criterio único ....:-x
Segun la informacion que tenemos, el problema radica en tres factores fundamentales: Requisitos, Presupuesto y Oportunidades a la mano. La política mas sana sigue siendo dependiente de estos tres factores.
Es decir, si mañana cambiamos el gobierno, el problema seguira siendo el mismo, mientras nos encontremos en la misma coyuntura financiera.
Por como se ven las cosas, si hay continuidad economica, vamos a tener que seguir con un presupuesto parecido durante el proximo gobierno. Y si se aumenta el presupuesto de algun modo, la prioridad seria comprar mas material a otros niveles y no comprar mejores tanques posibles. Los tanques son solo una parte de la defensa (pero son tambien un simbolo) y no debemos preocuparnos mucho si es que no se compran tanques de primer orden. El problema mayor seria que no se compre nada mas.
Si falta dinero y se tienen que comprar tanques, entonces hay que priorizar y comprar unos tanques que no se acaben la plata que tenemos.
CarlosC
25-Apr-2010, 12:36
Hola Yordan
Bueno tampoco es que los chinos estén saturados de pedidos, así que no veo el motivo para que no sigan manteniendo su oferta. De todos modos yo creo que de seguir los escándalos apristas, sean ciertos o falsos, el próximo gobiero querrá desvincularse de cualquier negociación hecha por el gobierno apristas y recurrirá, ante la insistencia de las FF.AA por continuar con su modernización, a otros proveedores.
Si el gobierno finalmente no firma el contrato antes de que se acabe su gobierno es probable que el siguiente tenga que realizar un nuevo concurso o subasta invertida, lo que implicará varios años mas para quedar nuevamente con la misma lista corta, siempre y cuando no se hallan vendidos los Leopard II de segunda ofertados al Perú. Y si fuera el caso yo diría que los alemanes se la llevan, los rusos no tienen la capacidad financiera de los chinos y además sus tanques son mucho mas caros. Por otro lado los Leopard II de segunda son mas baratos incluso que los chinos que podrían compensar el costo financiero, solo nos faltaría conseguir la cuota inicial (30%?) que facílmente puede ser un presupuesto aparte.
Saludos
CarlosC
Carlosc,no conozco de una oferta Alemana de Leo-2,recuerdo un ofrecimiento del gobierno Holandes por 24 Leo 2 a6,sin manto ni repuestos,algo claramente desventajoso,sobre Leo 2 a4 se especula que no hay mas a la venta.Mucho se ha dicho sobre la renovación de nuestro parque blindado,mucho se ha discutido,pero quizas se nos paso el detalle de por que la desición del EP de solo evaluar vehiculos nuevos,hoy por hoy esto es un lujo que no se ha tomado,Chile,Venezuela,tampoco lo hará Colombia,hace unos años Brasil compro Leo 1,entonces tenemos que entender que el EP,hace un diagnostico errado de nuestras posibilidades financieras,comprar nuevo en epocas de crisis es casi para no creer,si el EP,evaluaba mbt,usados,seguro la adquisición menos complicada,pues los vehiculos estan para escoger ,hacerles el overhuol y te lo llevas,si se insiste en nuevo pues tenemos que prepararnos para un proceso largo como Alan.
Tranquilo no desesperes por ai que tienen una sorpresita despues, no seas desesperado ya beras tanquesitos nuevos pero no seran chinos jejeje
CarlosC
25-Apr-2010, 20:04
Hola But-m
Carlosc,no conozco de una oferta Alemana de Leo-2,recuerdo un ofrecimiento del gobierno Holandes por 24 Leo 2 a6,sin manto ni repuestos,algo claramente desventajoso,sobre Leo 2 a4 se especula que no hay mas a la venta.Mucho se ha dicho sobre la renovación de nuestro parque blindado,mucho se ha discutido,pero quizas se nos paso el detalle de por que la desición del EP de solo evaluar vehiculos nuevos,hoy por hoy esto es un lujo que no se ha tomado,Chile,Venezuela,tampoco lo hará Colombia,hace unos años Brasil compro Leo 1,entonces tenemos que entender que el EP,hace un diagnostico errado de nuestras posibilidades financieras,comprar nuevo en epocas de crisis es casi para no creer,si el EP,evaluaba mbt,usados,seguro la adquisición menos complicada,pues los vehiculos estan para escoger ,hacerles el overhuol y te lo llevas,si se insiste en nuevo pues tenemos que prepararnos para un proceso largo como Alan.
Toda venta de Leopards tiene que pasar por la aprobación y garantía de Krauss-Maffei Wegmann (KMW), el fabricante del tanque. Ellos son los que te garantizan que no te están vendiendo una pieza de chatarra así que finalmente con ellos tienes que negociar: la recuperación, la modernización y el soporte a futuro.
Bueno en realidad la exigencia de que sean tanques nuevos es para aquellos proveedores que no te pueden garantizar X años, digamos 10? Tu crees que los rusos van a darte esa garantía para un T-80, que ya no fabrican? O que los Ucranianos te van a dar una carta de garantía por 10 años, si no saben si van a vender sus tanques? Es por ello que la lista corta solo quedaron 3 grandes potencias: alemanes, chinos y rusos.
Saludos
CarlosC
Carlos, para que eso suceda, el General Guibovich deberia o pasar a retiro o desdecirse, pues el claramente dijo que la "condición" era: que sean tanques nuevos. Algun criterio importante tendrán para haber tomado esa desición, mientras esa "condición" siga vigente, los Leopard 2 no deberian tener chance alguna.
Otra que se me estaba pasando,el NUBE,que se transformo en NBD,segun Rey no contemplaba compra de tanques,su desarrollo fue tomando como premisa una posición netamente defensiva,lo que harán los nuevos congresistas es evaluar ,como se a implementado este plan,escuchar los argumentos de las FF.AAs y recomendar nuevos proyectos,como sería recien (por que no esta contemplado en el nbd)la compra de tanques,una perdida de tiempo total y absoluta,`por eso mi impresión es que si hay compañeros que tienen esperanzas de la llegada de tanques top.preparense para una espera de minimo 4 ó 5 años.
TERABYTE
26-Apr-2010, 05:11
Saludos:
Citando:
(...)
pues el claramente dijo que la "condición" era: que sean tanques nuevos. Algun criterio importante tendrán para haber tomado esa desición,...
(...)
La esperanza de una jugosa coImision?
Despues de todo trataron de hacernos creer que un MBT2000 podia llegar a costar 8 y hasta 10 millones de dolares...:roll:
Saludos Cordiales
Cristianoraul
26-Apr-2010, 05:22
Hola But-m
Toda venta de Leopards tiene que pasar por la aprobación y garantía de Krauss-Maffei Wegmann (KMW), el fabricante del tanque. Ellos son los que te garantizan que no te están vendiendo una pieza de chatarra así que finalmente con ellos tienes que negociar: la recuperación, la modernización y el soporte a futuro.
Saludos
CarlosC
Mire Carlos C.
A veces es bueno no inventar cuando uno no tiene idea de lo que está escribiendo. De partida quien aprueba es el Ministerio de Economia Alemán con consulta a RREE. KMW no tiene nada que aprobar o desaprobar pues se trata de una empresa privada.
Por ejemplo en la venta de Leopardos 2 a Polonia, estos fueron sacados del servicio de la Bundeswehr, desde luego Carlos C. sin preguntarle nada de nada a KMW.
Para la próxima no invente cosas que desconoce.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
CarlosC
26-Apr-2010, 16:10
Estimado Cristianoraul
A veces es bueno no inventar cuando uno no tiene idea de lo que está escribiendo. De partida quien aprueba es el Ministerio de Economia Alemán con consulta a RREE. KMW no tiene nada que aprobar o desaprobar pues se trata de una empresa privada.
Por ejemplo en la venta de Leopardos 2 a Polonia, estos fueron sacados del servicio de la Bundeswehr, desde luego Carlos C. sin preguntarle nada de nada a KMW.
Para la próxima no invente cosas que desconoce.
No estoy inventando, estoy usando el sentido común, si quieres la garantía del fabricante es indispensable que ellos revisen y aprueben el equipo para darte la garantía. Me parece que tu estás entendiendo la aprobación politica de la venta del tanque aunque no entiendo que tendría que ver el Ministerio de Economía Alemán, la aprobación del crédito?
Lo que me parece que te está molestando es la frase: "te garantizan que no te están vendiendo una pieza de chatarra". Uno puede comprar en el mercado de armas cualquier cosa pero sin el soporte del proveedor, algunas de ellas simplemente se convierten en chatarra, mira el caso de los F-16 de Venezuela. Yo estoy seguro que si Chile hubiera solicitado la garantía del fabricante por X años para sus Leopard IV, estoy seguro que no tendrían tantos fuera de servicio, a menos de 10 años de su introducción, pero bueno por el precio que los compraron tampoco pueden pedir mucho.
Saludos
CarlosC
CarlosC
26-Apr-2010, 16:19
Hola Zeso
Carlos, para que eso suceda, el General Guibovich deberia o pasar a retiro o desdecirse, pues el claramente dijo que la "condición" era: que sean tanques nuevos. Algun criterio importante tendrán para haber tomado esa desición, mientras esa "condición" siga vigente, los Leopard 2 no deberian tener chance alguna.
Para este gobierno ya se definió que la oferta china es la única viable. Ahora si hay un nuevo concurso eso será en el siguiente gobierno donde ya no estará Guibovich, que ya habrá pasado a retiro, es allí donde los alemanes tendrían mayor opción considerando los anticuerpos generados por los tanques chinos aunque ya me imagino las criticas por ser de segunda. Bueno pero así somos nosotros, nos quejamos de todo...
Saludos
CarlosC
Cristianoraul
26-Apr-2010, 17:20
Carlos.C dice:
Luego se desdice:
No estoy inventando, estoy usando el sentido común, si quieres la garantía del fabricante (habla de aprobación de venta recién, ahora sólo de garantía)) es indispensable que ellos revisen y aprueben el equipo para darte la garantía. Me parece que tu estás entendiendo la aprobación politica de la venta del tanque (ahora yo lo entendí mal) aunque no entiendo que tendría que ver el Ministerio de Economía Alemán, la aprobación del crédito?
Mire Carlos.C.
Queda claro que no entiende.
La aprobación política tiene que venir del Ministerio de Economia Alemán y luego pasar a consulta a RREE. Esto no tiene nada que ver un crédito, así como ninguna venta de Leopards tiene que pasar por la aprobación KMW, pues ellos como empresa le venderían a todo el mundo.Si ellos dieran la aprobación de venta, vamos, dejaríamos al gato a cargo de la carnicería
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Sólo una pequeña aclaración. Un MBT 2000 si puede costar más de 8 millones, dependiendo de la negociación y el pedido de ciertos "chiches de lujo" de paises careros.
Saludos
CarlosC
26-Apr-2010, 17:41
Estimado Cristianoraul
No tiene sentido seguir discutiendo este asunto, si vas a analizar palabra por palabra probablemente vas a encontrar otros errores de redacción. A mi me parece claro que leyendo el parrafo completo se entiende que hablo de que el fabricante tiene que estar junto con la empresa vendedora para ofrecer: recuperación, garantía por X años, modernización y soporte, y con contrato de por medio. Finalmente es mas importante a largo plazo que este el fabricante que el vendedor, que es el que va a dar la cara.
Saludos
CarlosC
CarlosC
26-Apr-2010, 17:53
Hola Yordan
Sólo una pequeña aclaración. Un MBT 2000 si puede costar más de 8 millones, dependiendo de la negociación y el pedido de ciertos "chiches de lujo" de paises careros.
E incluso mas dependiendo de cuantas unidades compres, recuerda que el costo de introducción (adaptación de talleres, equipos especificos, simuladores, etc.) se distribuye entre menos unidades. Me parece que la razón principal de la diferencia de precios es por el cambio de la cantidad de unidades: de inicialmente 2 batallones (80 unidades) hasta llegar a 4 batallones (140 unidades).
Saludos
CarlosC
Charlie
26-Apr-2010, 17:53
Si deseas que los Leopard que adquieres esten en buenas coindiciones, con la debida garantía antes que te los entreguen, forzosamente deben pasar por KMW, eso es lo que invariablemente sucedería si hubieramos optado por el Leopard 2A6 de Holanda.
salud;-)
Cristianoraul
27-Apr-2010, 14:03
Permítame diferir con sus conclusiones Sr. Charlie.
Los Leopardos que fueron vendidos a Polonia, se fueron en un paquete de tanques que estaban en servicio activo, es decir operativos (en buenas condiciones) , de manera que no es necesario que los tanques pasen por KMW para que estén buenos.
Nadie da una garantia por un auto usado, lo que garantiza que la empresa KMW dará un buen servicio, son su buen nombre y los morlacos que se quieran invertir en su revisión y o reparación, cuando los tanques no están operativos. Los tanques chilenos Leopard 2 estaban en depósito por bastante tiempo, por lo que tuvieron que ser puestos a punto y tambien fueron modernizados por KMW.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Cristianoraul
27-Apr-2010, 14:10
Estimado Cristianoraul
No tiene sentido seguir discutiendo este asunto, si vas a analizar palabra por palabra probablemente vas a encontrar otros errores de redacción. A mi me parece claro que leyendo el parrafo completo se entiende que hablo de que el fabricante tiene que estar junto con la empresa vendedora para ofrecer: recuperación, garantía por X años, modernización y soporte, y con contrato de por medio. Finalmente es mas importante a largo plazo que este el fabricante que el vendedor, que es el que va a dar la cara.
Saludos
CarlosC
El drama Carlos.C es que aquí no existe una empresa vendedora y menos fabricante, pues el leo2 ya no se fabrica, de manera que se compra material directamente a los ejércitos que tienen excedentes para la venta y de ahí se mandan a modernizar, reparar o lo que sea, pero ese es otro contrato.
La redacción Carlos, cambia el sentido de las frases y por eso hay que ser mas prolijos con ella.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Sobre material Ruso de segunda,existe con este pais un convenio de asistencia militar,donde se entiende servicios de mantenimiento a todo equipo proveniente de ellos,donde no tiene lugar garantia alguna para equipos de segunda solo puesta a punto,repuestos certificados,etc.Sobre la compra de Leo 2,por parte de Chile,lo que parese haber sucedido es que ellos compraron al ejercito Alemán los tanques e hicieron otro contrato por overhaul y manto con el fabricante KMW,si fuese asi el caso,no les salio tan barato como se nos quiso hacer creer.
Charlie
27-Apr-2010, 17:27
A mi modo de ver, lo que se llevaron los polacos fueron tanques "operativos", estos pueden andar, disparar y todo lo demas, pero no por ello es sinonimo de que esten en buenas condiciones (hay muchas maneras de interpretar este punto), "la buena condicion" -para hacer una dicotomía- solo pueden ser garantizada llevando el tanque a un escalon alto de mantto, para una revision completa y quizas reconstruccion y reemplazo de partes. De este proceso el tanque saldra con alguna certificación del trabajo efectuado y quedará documentado para asegurar la conformidad de lo que estas recibiendo.
Ese fué el caso de la mayoria de los LEO2A4 adquiridos por el ECH, que antes de ser entregados tuvieron que pasar por KMW. Y ese sería el caso de los Leo2A6 Holandeses que en su debido momento se ofrecieron para el EP.
salud:shock:
economista
28-Apr-2010, 00:17
Los tanques chinos se iban a comprar parte con caja propia y parte con financiamiento. Nunca se aclarò de done provendrìa el endeudamiento pero es probable que la fuente interna serìa el banco de la Naciòn con cargo al proyecto de Nucleo no se cuantitos (le han cambiado el nombre tanta veces) y la externa la del gobierno que nos ofrezca la venta.
Como es sabido,los rusos no financian un centavo a nadie porque el banco central tiene en cartera mas de 100 mil millones de perromuertos incobrables.
Los fondos para los tanques (que no se sabe cuantos eran) se han trasladado al VRAE para la compra de helicopteros. Pero como la compra tomarà varios años, al final no han trasladado nada de nada. Tod no es mas que un engaña -muchachos. Lo unico que ha salido en claro es que el gobierno de Obama ha prometido intervenir parfa evitar cualquier conflicto belico en esta parte del globo, con lo cual la Bachelet se ha quedado con los crespos hechos al igual que varios halcones y capitalistas que querian invertir en bio combustibles en Atacama.
Asi es Economista,por todo lo expuesto el T-90 es irreal,el mismo tanque Chino con sus mas de 4 millones US. es un esfuerzo extraordinario,que solo se explica por el horizonte de vida del vehiculo,pues al ser nuevo se descuenta unos largos años en servicio.Sobre que es lo que puede pasar,una posibilidad es que el nuevo gobierno no vea con buenos ojos esa compra por considerarla desproporcionada,toda vez que ningun pais latinoamericano a comprado nuevo,ni siquiera el jeque bolivariano a comprado T-90,como fundamentar que esta en nuestras posibilidades esa compra?,el EP,tiene que adelantarse a ese escenario y contar con un proyecto que considere la compra de un tanque de segundo uso(hacer la evaluación previa de los equipos antes del fin de mandato de este gob.)para ser presentado si fuere el caso al nuevo gob. Como ya lo mencione anteriormente las cosas no pintan bien para estos futuros años,donde la indesición sera pan de todos los dias,sino existe voluntad politica(esto se denota rapido)una posibilidad parche por unos años sería reactivar el proyecto Diede.
ese proyecto ya fue, en la actualidad es tifon2 es mejor, pero aun asi insuficiente se nesesitan tanques modernos y nuevos
http://repmariscalnieto.galeon.com/proydiede.html (proyecto diede)
Cristianoraul
28-Apr-2010, 08:29
ese proyecto ya fue, en la actualidad es tifon2 es mejor, pero aun asi insuficiente se nesesitan tanques modernos y nuevos
http://repmariscalnieto.galeon.com/proydiede.html (proyecto diede)
Me parece que el Tifon2 del Dr. Casanave es mejor que nada. Yo al menos me haria de unos 100 Tifones II. Además serían modernizados en el Perú con tecnologia de aplicación 100 por ciento DC.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Coincido con algunos ..lo del mbt chino ya fue ..con la actual crisis que enfrenta el apra ..todo esta pasando a segundo plano ...lo repito y lo seguire repitiendo ...es basico exijir a los candidatos una posicion frente a las adquisiciones de armas y el problema que para el 2012 tendremos con chile ...la solucion es politica amigos ..no olviden eso ...:evil:
Hola Zeso
Para este gobierno ya se definió que la oferta china es la única viable. Ahora si hay un nuevo concurso eso será en el siguiente gobierno donde ya no estará Guibovich, que ya habrá pasado a retiro, es allí donde los alemanes tendrían mayor opción considerando los anticuerpos generados por los tanques chinos aunque ya me imagino las criticas por ser de segunda. Bueno pero así somos nosotros, nos quejamos de todo...
Saludos
CarlosC
Carlos, estas construyendo una cadena de "condicionales". Cuando pase esto, pasara esto, y si eso pasa, es muy probable que pase tambien esto o esto, y me imagino que va a ser asi.
Esa forma de argumentar soporta cualquier teoria. Guibovic no se va con el cambio de gobierno, el suyo no es un puesto en el gobierno, tienen un periodo y solo se puede ir si el nuevo presidente asi lo requiere. Y nada nos asegura que lo hagan y tampoco que el proximo comandante general tenga una idea distinta sobre los tanques que se puedan adquirir.
Por el lado financiero, tampoco te fijas si realmente son una opcion viable, y no hablamos solo de los costos de adquisicion. O por el lado estrategico, si con el tiempo se pueden adquirir mas unidades de forma tan facil. Por el lado politico/estrategico tambien tendriamos un problema, al ser europa una region que de inmediato aplica bloqueos y detiene todo flujo de armamento y repuestos cuando se origina algun conflicto que no les interese. Por eso seria bueno que los Mirage esten en perfectas condiciones la mayor parte del tiempo posible.
Son tantas condiciones, que cuando leo tu post lleno de tantas buenas intenciones y deseos para el ejercito, creo que te sobra entusiamo.
Charlie
29-Apr-2010, 18:59
Si algo tiene en contra el Leopard 2, es el tiempo, supongo que hoy por hoy es aun facil reunir suficientes unidades, que vaya desde hacer una propuesta que haga una mezcla entre distintas variantes, hasta que todas las unidades adquiridas -previo paso por KMW- alcancen un standar único.
Pero, estimo que de acá a dos anhos, posiblemente vamos a ver mas compradores de dichas unidades, lo cual "podría"reducir el margen de volumen necesario para nuestro caso particular.
En todo caso, pienso que el Leopard en todo momento ha sido una opcion muy sólida, y eso ha sido demostrado al quedar en la lista corta para dotar al EP con un MBT moderno y eficaz.
Por otro lado, el retraso no creo que haga necesario que se tenga que modernizar los vetustos T-55, en el interim podemos seguir cubriendo otras necesidades tan o mas importantes que los MBT, el caso de las armas portatiles no guiadas es uno de esos casos, tambien el de los vehiculos RECCE, o la integración de un sistema de mando y control de ultima tecnología. El mismo asunto de integrar las nuevas armas antitanque a vehiculos adecuados, toma en este momento crucial importancia.
Charlie
29-Apr-2010, 19:05
Por su parte el MBT-2000, gracias a este concurso y a las negociaciones que se entablaron ha echo una evolución muy interesante en sus capacidades, creo que va seguir siendo el candidato de mas fuerza, ya que los chinos han demostrado ser unos competidores muy duros, y con una capacidad unica de asimilar propuestas y ajustar parámetros tecnicos y económicos de acuerdo a las necesidades.
si por mi fuera, ya en el campo especulativo, me encantaría ver un MBT-2000 dotado con un powerpack de entre 1000 y 1200 hp pero con una trasmision full automatica como el caso de la SESM.
Globoglobito
29-Apr-2010, 20:11
Charlie, una consulta:
Uno de los temas para que el MBT 2000 (o VT1A) fuera elegido fue relacionado al incremente del blidaje del tanque puesto que este no satisfacia las necesidades del EP, para lograr corregir esta deficiencia me parece que se habia hablado sobre un incremento de blindaje modular y de ERA. A lo que vengo es en el caso de ERA adicional qual es ERA que se usa actualmente en el Type-99 y type -98 en el PLA, y comparado al Kontak 5, al Relikt y al NOZH ukraniano que tan efectivo es?
Ademas, que tan factible es el uso e implementacion de NERA como blindaje para el tanque y si sabrias que ejemplos hay en la actualidad?
Gracias de antemano
saludos
Charlie
30-Apr-2010, 00:43
Básicamente el MBT-2000 puede recibir los mismos modulos add-on de proteccion que lleva el Type-96 o el Type-99, en ese sentido los chinos no deben haber tenido nada complejo que resolver, mas allá de asuntos de adaptación, y quizas ni en eso pues las torres guardan fuertes similitudes.
Lamentablemente para el publico en general no se sabe cuales son las caracteristicas exactas de los add-on chinos para el MBT-2000, sin embargo se espera que esten disenhados de acuerdo a los estandares actuales que buscan que estos bloques no solo protegan frente a las amenazas de los proyectiles CE, sinó que tambien puedan mitigar el efecto de las municiones KE.
salud;-)
Globoglobito
30-Apr-2010, 20:13
muchas gracias por desasnarme charlie.
Saludos
Jarriol
30-Apr-2010, 22:08
1. Por su parte el MBT-2000, gracias a este concurso y a las negociaciones que se entablaron ha echo una evolución muy interesante en sus capacidades,
2. creo que va seguir siendo el candidato de mas fuerza, ya que los chinos han demostrado ser unos competidores muy duros, y con una capacidad unica de asimilar propuestas y ajustar parámetros tecnicos y económicos de acuerdo a las necesidades.
1. Alguna información sólida para corroborar lo que dices o es solo una opinión, hasta donde se los MBT-2000 siguen igual que cuando llegaron, sin poder disparar misiles por el cañón, con el mismo blindaje, etc. Mientras no se firme el contrato los chinos no haran nada ya que ellos no hacen caridad, ningún fabricante del país que sea va a diseñar upgrades para clientes como nosotros, que no somos nada confiables.
2. Podrías explayarte en esa capacidad única para asimilar propuestas yajustar parámetros técnicos de acuerdo a las necesidades? como diria GC, qué parámetros técnicos?
Si tienen esa capacidad única como es que piden 18 meses para levantar las observaciones del EP, y observaciones bien simples además, no tienen que inventar nada que no esté en servicio hace mucho en varios ejércitos.
Capacidad única tienen los USA que son capaces de actualizar constantemente y reconstruir totalmente sus tanques, los Abrams ahora son totalmente digitalizados, son parte de una Network Centric Warfare, y lo hacen bien rápido y por miles de unidades.
Finalmente si los chinos han demostrado ser competidores muy duros, a quién le han vendido tanques hasta el momento, que concursos han ganado? Son duros mas bien porque se resisten a vender los Type-99, porqué será? tendran miedo de que se compruebe la baja calidad de sus equipos?
Y muchachos, la plata de la inicial de los MBTs se fue para comprar los helicópteros, hasta que termines este gobierno por lo menos no veremos nada de MBTs nuevos, tenemos que reforzar los pelotones antitanques, nada más.
Saludos.
Charlie
01-May-2010, 19:54
1. Alguna información sólida para corroborar lo que dices o es solo una opinión, hasta donde se los MBT-2000 siguen igual que cuando llegaron, sin poder disparar misiles por el cañón, con el mismo blindaje, etc. Mientras no se firme el contrato los chinos no haran nada ya que ellos no hacen caridad, ningún fabricante del país que sea va a diseñar upgrades para clientes como nosotros, que no somos nada confiables.
y quien está hablando de los MBT-2000 que llegarón?, hay que tener apenas dos dedos de frente para darse cuenta que nos estamos refiriendo al producto finalmente ofertado despues de las negociacios y las solicitudes tecnicas adicionales y no a los 5 ejemplares que están en Perú.
2. Podrías explayarte en esa capacidad única para asimilar propuestas yajustar parámetros técnicos de acuerdo a las necesidades? como diria GC, qué parámetros técnicos?
Una capacidad única pues no solo han adicionado todos lo solicitado en los requerimientos tecnicos del EP, sino que ademas han realizado una reduccíon en el precio final del producto.
CarlosC
02-May-2010, 18:42
Hola Zeso
Carlos, estas construyendo una cadena de "condicionales". Cuando pase esto, pasara esto, y si eso pasa, es muy probable que pase tambien esto o esto, y me imagino que va a ser asi.
Esa forma de argumentar soporta cualquier teoria. Guibovic no se va con el cambio de gobierno, el suyo no es un puesto en el gobierno, tienen un periodo y solo se puede ir si el nuevo presidente asi lo requiere. Y nada nos asegura que lo hagan y tampoco que el proximo comandante general tenga una idea distinta sobre los tanques que se puedan adquirir.
Por el lado financiero, tampoco te fijas si realmente son una opcion viable, y no hablamos solo de los costos de adquisicion. O por el lado estrategico, si con el tiempo se pueden adquirir mas unidades de forma tan facil. Por el lado politico/estrategico tambien tendriamos un problema, al ser europa una region que de inmediato aplica bloqueos y detiene todo flujo de armamento y repuestos cuando se origina algun conflicto que no les interese. Por eso seria bueno que los Mirage esten en perfectas condiciones la mayor parte del tiempo posible.
Son tantas condiciones, que cuando leo tu post lleno de tantas buenas intenciones y deseos para el ejercito, creo que te sobra entusiamo.
Bueno lo interesante de los foros es que es una fuente de información sin confirmación oficial y obviamente también mucha especulación. Si solo quisieramos fuentes oficiales pues sería muy poca la información. La realidad es que uno tiene que informarse de las noticias de los periódicos, revistas e internet, obviamente de sitios confiables, pero ya sabes que muchas veces ellos se equivocan y especulan mas que en los foros. Con esa base especular, que podría ocurrir y todas las alternativas. Sería bien aburrido solo leer el Peruano, no crees?
Te diré que en mi opinión se deberían firmar el contrato con los MBT-2000, antes de que cambie el gobierno, sino todo se demoraría años.
Saludos
CarlosC
gallotori
10-May-2010, 20:17
El ejército francés dará de baja un centenar de Lecler y se lo ofrece a Colombia (Unos cuarenta). No está de demás averiguar algo sobre la disposición de estos tanques.
THE_ROOKIE
10-May-2010, 21:24
El ejército francés dará de baja un centenar de Lecler y se lo ofrece a Colombia (Unos cuarenta). No está de demás averiguar algo sobre la disposición de estos tanques.
Para que? Solo curiosear?
Esa noticia es ya antiguita, y esos tanques siguen ahí... debe ser por algo que nadi se pelea por unos Lecler a 1 millón la unidad.
Saludos
PRETOR MUCHIK GHIIS
11-May-2010, 20:44
40 Lecrec para Colombia + Carl Gustav / Spike = suficiente para pelarse a todos los T-72 que se compre Chavez...
pero no es para nuestra realidad, o si?
Colombia creo que se decidirá por alguna propuesta israelí, después de todo ellos son mejores creando paquetes que los franceses.
Saludos
¿y que tiene que ver los Colombianos con el MBT2000?, si ha estas alturas ni tifon xx veremos, ha esperar hasta el proximo gobierno.:evil:
saludos
TERABYTE
13-May-2010, 12:36
¿y que tiene que ver los Colombianos con el MBT2000?, si ha estas alturas ni tifon xx veremos, ha esperar hasta el proximo gobierno.:evil:
saludos
Hola Sinchi, pues los colombianos tienen que ver con el MBT2000 lo mismo que nosotros, es decir nada, por lo menos hasta nuevo aviso.
Saludos
MBT 2000 = Cuento Chino del gobierno
Una consulta ...si analizamos el mbt chino y todo lo que requeria adicionarse para incrementar su potencial....porque entonces no se evaluo la oportunidad del pt91 con las mismas modificaciones ?..o la arquitectura del pt91 no permitia hacer esos cambios ? o salia al final demasiado caro ?8)
Globoglobito
17-May-2010, 13:30
me parece que lo hizo ganador al tanque chino fue que podia hacer las dichas mejoras a un precio razonable. El Pt-91 si bien podia ser modificado, mira solo el precio de la version para Malasia.
También el hecho de que sólo se quería carros nuevos.
Saludos
Antarqui
08-Jun-2010, 16:40
Hola, entro al foro depués de tiempo.
Alguna novedad con el ;BT2000?
Se llegaron a comprar?
Saludos.
Se llegaron a comprar?
Saludos.
ya eso esta re frio... la pregunta para mi seria si los equpos que trajeron a prueba se devolvieron o si se siguen probando?
77chile
08-Jun-2010, 18:06
Se llegaron a comprar?
Saludos.
Con tanto retraso tendras que cambiar hasta el nombre MBT2020. jajajaj (broma)
Con tanto retraso tendras que cambiar hasta el nombre MBT2020. jajajaj (broma)
Oye 77, ese estilo chabacano de post bromistas con jajajas, muy propio de foristas acomplejados, no tiene cabida en este foro .
Si revisas este foro te darás cuenta que la mayoría escribe y opina sobre temas técnicos y se enfoca en ellos. Si tu quieres un foro para matar el tiempo haciendo bromitas te equivocas de lugar. Hay varios foros como Razón y Fuerza y otros que están más acordes con tu estilo, educación y nivel intelectual.
Parte de la entrevista al Ministro de defensa, Señor Rafael Rey, publicada hoy Domingo 13 de Junio en la edición impresa del diario CORREO...
Estamos cerca de la Parada Militar, ¿Nuestros oficiales van a volver a desfilar con armamento que no les pertenece?
(Sonríe) No creo. Si usted se refiere exclusivamente al tema de los tanques, y quiere que recordemos eso, se lo voy a recordar. Como la decisión técnica y política estaba tomada y los tanques habían sido enviados por la empresa, sin condición, se pensó que podía ser simpático para la gente que se viera lo que se iba a comprar.
¿Los tanques desfilaron para generar simpatía en la población?
Se mostraron los tanques por eso. Ya estaban los tanques aquí, en una guarnición.
Pensé que actuaban con criterio técnico, no para generar simpatía.
No me tome al pie de la letra, usted sabe que cuando a uno lo entrevistan responde de una determinada manera. Queríamos que la gente supiera en como se avanza en las adquisiciones.
Bueno, la compra se detuvo para darle atención al tema del VRAE y a desastres naturales ¿Eso no era obvio? ¿La prioridad no es la del VRAE?
Sí.
¿Y entonces por qué pensábamos comprar tanques?
Yo no sé. Esa es una decisión que se tomó antes que yo llegara. La decisión de que se renovaran estaba tomada por el Consejo de Seguridad antes de que fuera Ministro. No me inventen cosas a mí, denme el crédito de lo que yo decidí, que fue razonable.
Explíqueme una cosa, el presidente dice en la OEA que no tenemos enemigos y ningún escenario de conflicto y, sin embargo pensamos comprar tanques ¿Cómo entender eso?
Eso pregúntenselo al Consejo de Seguridad que lo decidió, no me lo pregunten a mí. Yo lo encontré definido. La decisión mía fue postergarlo y defender la posición técnica de nuestra gente.
Saludos
SARgento55
18-Jun-2010, 23:32
Definitivamente con esos pensamientos de los gobernantes de que no tenemos ''enemigos'' ....nos llevan no solo a las fuerzas armadas sino a toda la poblacion peruana a un tema de insegurida porque todos sabemos que el fallo de la Haya se acerca y no es que yo diga que necesariamente de aki a 2 o 3 años la situacion con chile se haga muy tensa hasta se habla de un conflicto belico pero cae muy mal que el presidente alan garcia, diga que no nos vendan armas y llore tanto por cesar el armamentismo ...cuando esto ya no tiene nada de extraño ,estando en la situacion que estamos aunque se haya hecho poco o mucho con lo del NUBE ...no estamos a la par de nuestros vecinos dejando a un lado que fuera chile sino toda sudamerica porque? porque todos crecemos a un ritmo bueno y ahi hay que destacar al PERU ...que todos sabemos y todos de afuera reconocen,que es el mejor parado ahorita en sudamerica economicamente hablando junto con brasil y mas atrasito chile......
pero bueno ojala las cosas le sigan yendo tan bien al Peru como ahora...y mucho mas aun a las fuerzas armadas...salu2 gente...
Giancarlo_HG.
19-Jun-2010, 13:50
Yo no sé. Esa es una decisión que se tomó antes que yo llegara. La decisión de que se renovaran estaba tomada por el Consejo de Seguridad antes de que fuera Ministro. No me inventen cosas a mí, denme el crédito de lo que yo decidí, que fue razonable.
NO SABE!!!! ............porque al fondo hay sitio!!
Dios !
Nanducha
19-Jun-2010, 14:48
Parte de la entrevista al Ministro de defensa, Señor Rafael Rey, publicada hoy Domingo 13 de Junio en la edición impresa del diario CORREO...
Estamos cerca de la Parada Militar, ¿Nuestros oficiales van a volver a desfilar con armamento que no les pertenece?
(Sonríe) No creo. Si usted se refiere exclusivamente al tema de los tanques, y quiere que recordemos eso, se lo voy a recordar. Como la decisión técnica y política estaba tomada y los tanques habían sido enviados por la empresa, sin condición, se pensó que podía ser simpático para la gente que se viera lo que se iba a comprar.
¿Los tanques desfilaron para generar simpatía en la población?
Se mostraron los tanques por eso. Ya estaban los tanques aquí, en una guarnición.
Pensé que actuaban con criterio técnico, no para generar simpatía.
No me tome al pie de la letra, usted sabe que cuando a uno lo entrevistan responde de una determinada manera. Queríamos que la gente supiera en como se avanza en las adquisiciones.
Bueno, la compra se detuvo para darle atención al tema del VRAE y a desastres naturales ¿Eso no era obvio? ¿La prioridad no es la del VRAE?
Sí.
¿Y entonces por qué pensábamos comprar tanques?
Explíqueme una cosa, el presidente dice en la OEA que no tenemos enemigos y ningún escenario de conflicto y, sin embargo pensamos comprar tanques ¿Cómo entender eso?
Eso pregúntenselo al Consejo de Seguridad que lo decidió, no me lo pregunten a mí. Yo lo encontré definido. La decisión mía fue postergarlo y defender la posición técnica de nuestra gente.
Saludos
Por lo visto (leido) creo que Rafael Rey hace las adquiciones con esa logica...
YO NO SÉ, PERO COMPRO POR COMPRAR.
Creo que no hay nada bueno que esperar... al menos hasta que se vaya este gobierno.
:|
Lo mejor para el desfile militar seria sacar al Senior de los Milagros encabezando el desfile para que todo el pueblo rece pidiendole que los chilenos no crucen la frontera.
El Peru simple y llanamente esta INDEFENSO y a MERCED de las FFAA chilenas.
Por que creen que Rafael Rey fue ha bajarse los pantalones a Chile, y AGP sigue con su llanto de no armamentismo al que nadie le hace caso.
La verdad que discutir sobre compra de tanques y otros armamentos es perder el tiempo. Lo unico que queda es esperar ha ver quien entra primero, otro gobierno o el ejercito chileno.:-x
Estimado Ricardo,
Con todo respeto quisiera preguntarte: ¿Cuál es el razonamiento que lleva a creer que Chile pudiese eventualmente invadir el Perú?
Hago esta consulta ya que aún me resulta difícil asimilar esa teoría, ya que el único motivo por el cual pudiese ver a nuestras FF.AA.'s en "acción", es más bien si Perú no respetase el fallo y este fuese favorable a Chile. La acción en dicha hipótesis de conflicto, pienso que sería 100% defensiva respecto de las fronteras actuales entre nuestros países ya que no creo que ni la OEA ni la ONU permitirían que nos anexásemos algún territorio actualmente bajo soberanía Peruana.
Quedo atento a vuestros comentarios.
Abrazos,
David
TERABYTE
20-Jun-2010, 07:26
Kikon, disculpa que me entrometa, pero si me permites dar mi opinion:
En primer lugar aqui no va a haber ninguna invasion, las FFAA de Chile no cuentan con los medios necesarios y suficientes para mantener una invasion al Peru actualmente, eso es simplemente ridiculo, pero lo que si es bien factible, es que se nieguen a desalojar los 35,000 km2 de mar que hoy es considerado parte de la soberania nacional chilena, y fuerzen una situacion de status quo, simplemente por negarse a salir de la zona en controversia, con lo cual, literalmente nos estarian forzando a una respuesta armada, que no estamos en condiciones de ofrecer exitosamente al dia de hoy. Todo esto en el contexto de un fallo favorable al Peru.
De ser el fallo favorable a Chile, pues no hay nada mas porque la zona en controversia esta actualmente bajo el control de ese mismo pais y el Peru muy dificilmente, por no decir imposible, podria tratar de desconocer el fallo y asumir una posicion beligerante, justamente por la misma razon que cite anteriormente, es decir, el Peru no pierde nada y eso lo sabemos todos muy bien.
Espero que mi punto de vista sea entendible.
Saludos Cordiales
Es una pena
peo creo que Rafael Rey no es el problema
el problema son los apristas (Rey no es aprista), estos mecedores de m... le dan cuerda para que hable y al final, nos encontramos con que rey se fue de hocico y al final "se quedo sin piso"
Rey deberia darse cuenta que lo estan utilizando como parte de un circo y para absorber golpe
eso es justamente lo que esta pasando aqui, alan le promete, Rey lo anuncia
alan lo deja sin piso y nosotros golpeamos a Rey :idea:
salu2
el loco.
Kikon, disculpa que me entrometa, pero si me permites dar mi opinion:
En primer lugar aqui no va a haber ninguna invasion, las FFAA de Chile no cuentan con los medios necesarios y suficientes para mantener una invasion al Peru actualmente, eso es simplemente ridiculo, pero lo que si es bien factible, es que se nieguen a desalojar los 35,000 km2 de mar que hoy es considerado parte de la soberania nacional chilena, y fuerzen una situacion de status quo, simplemente por negarse a salir de la zona en controversia, con lo cual, literalmente nos estarian forzando a una respuesta armada, que no estamos en condiciones de ofrecer exitosamente al dia de hoy. Todo esto en el contexto de un fallo favorable al Peru.
De ser el fallo favorable a Chile, pues no hay nada mas porque la zona en controversia esta actualmente bajo el control de ese mismo pais y el Peru muy dificilmente, por no decir imposible, podria tratar de desconocer el fallo y asumir una posicion beligerante, justamente por la misma razon que cite anteriormente, es decir, el Peru no pierde nada y eso lo sabemos todos muy bien.
Espero que mi punto de vista sea entendible.
Saludos Cordiales
Estimado Terabyte,
Te quedo muy agradecido por tu respuesta, ya que está en concordancia respecto a lo que yo mismo podría inferir de la posibilidad de que hubiese algún conflicto armado entre nuestros países debido al resultado del diferendo.
Abrazos,
David
Centinela
20-Jun-2010, 13:06
La compra de los MBT-2000 fue un CUENTO CHINO de AGP. Tuvo el mismo tono cuando este HDP aparecio en su primer gobierno y vendio los MK-2000 llevandose mas de $300 millones. Esta vez no le ligo la movida en medio de tanto escandalo politico y cancelo la compra.
Yo lo veo diferente, el gobierno vió la necesidad de adquirir MBT´s, se pregunto ¿qué podemos pagar? pues veamos las ofertas, se desidió por el MBT 2000 (cumplia con los requisitos de del EP y del Ministerio de Economía), lo ofreció a la población y la población dijo NO, no me gusta por que es Chino, ah ya (dijo el gobierno) ¿entonces que quieren? (volvió ampreguntar) queremos T-90 (les dijeron), lo siento (respondió el gobierno) pero T-90 no podemos por que no se puede asignar tanto dinero a Defensa hay otras cosas también que atender, ah ya (dijo la población) pero igual queremos T-90 ó náda, pues nada (dijo el gobierno)
Fin de la historia.
Saludotes.
HernanSCL
20-Jun-2010, 14:26
Yo que uds miraría esos Leclerc de segunda mano ofrecidos a Colombia... mal que mal, experiencia en modelos franceses al EP no le falta.
Una buena y barata solución, dejando plata para financiar los IFV y otros componentes.
(BBB)
Saludos
Giancarlo_HG.
20-Jun-2010, 17:23
El problema con el Leclerc es que son muy pocos, ¿que esperanzas habría de aumentar la flota en el futuro?
Yo apuesto por Leo 2A4´s, y no es porque lo tenga Chile, simplemente es una maquina excelente , cuenta con un soporte y una logistica de conocimiento de primer nivel que el EP necesita urgentemente para incidir en cambios estructurales internos de la fuerza de blindados y en general en grandes cambios doctrinales y de cultura como organización militar.
Seguir con los rusos es seguir en la mediocridad en la que nos hundimos y aún no salimos.
Juntate con excelentes, aprende de ellos , asume e incorpora adaptando su cultura en tu organización .... y serás excelente.
Cristianoraul
20-Jun-2010, 17:35
Sin ser un tanquista,
debo decir de que estoy de acuerdo con Giancarlos. Efectívamente Suecia está devolviendo una partida de tanques Leo2 a Alemania. Ese material está ahí para ser comprado. Por lo mismo el Perú también debería de mirar al Marder como posible recambio del Half Truck, digo yo.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Tiranosauriorex
20-Jun-2010, 17:38
y los T-72???....yo la verdad pense durante mucho tiempo que la cosa con el ejercito peruano apuntaba hacia alla...
mal que mal, como plataformas aun son buenos...un T-72 convenientemente modernizado es a grosso modo similar a un Leo IIA4, y un T-72 con modernizaciones puntuales a optronica y sistemas de tiro es netamente superiora un Leo IV.
saludos
REX
PRETOR MUCHIK GHIIS
20-Jun-2010, 17:49
Sin ser un tanquista,
debo decir de que estoy de acuerdo con Giancarlos. Efectívamente Suecia está devolviendo una partida de tanques Leo2 a Alemania. Ese material está ahí para ser comprado. Por lo mismo el Perú también debería de mirar al Marder como posible recambio del Half Truck, digo yo.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Pues que buena noticia lo de Suecia. yo también estoy de acuerdo con Giancarlo y CristianoRaul, aunque me gustaría confirmarlo. Un Perú con leopard2 a4 + marders + equipos rusos de segunda mano + repotenciaciones de otros equipos, suena muuyy bien.
Sobre el T-72 se ha discutido bastante, son buenos con ciertas actualizaciones nadie lo niega, pero si nuestros vecinos compraron Leo2 a tan buen precio casi a precio ganga, porque no inclinarnos por la opción germana, total los T-72 que va a adquirir Venezuela por ejemplo son un ojo de la cara.
Es una pena
peo creo que Rafael Rey no es el problema
el problema son los apristas (Rey no es aprista), estos mecedores de m... le dan cuerda para que hable y al final, nos encontramos con que rey se fue de hocico y al final "se quedo sin piso"
Rey deberia darse cuenta que lo estan utilizando como parte de un circo y para absorber golpe
eso es justamente lo que esta pasando aqui, alan le promete, Rey lo anuncia
alan lo deja sin piso y nosotros golpeamos a Rey :idea:
salu2
el loco.
Loco,
No te parece que si este "Señor" tuviese Runtu (porque ya los pantalones los perdio) renunciaria inmediatamente o le gusta recibir chiquitas y grandotas..........
Saludos.
Cristianoraul
20-Jun-2010, 19:32
Pues que buena noticia lo de Suecia. yo también estoy de acuerdo con Giancarlo y CristianoRaul, aunque me gustaría confirmarlo. Un Perú con leopard2 a4 + marders + equipos rusos de segunda mano + repotenciaciones de otros equipos, suena muuyy bien.
Sobre el T-72 se ha discutido bastante, son buenos con ciertas actualizaciones nadie lo niega, pero si nuestros vecinos compraron Leo2 a tan buen precio casi a precio ganga, porque no inclinarnos por la opción germana, total los T-72 que va a adquirir Venezuela por ejemplo son un ojo de la cara.
Mire don Pretorio, yo me olvidaría de los equipos rusos de segunda mano. Pregúntele a Giancarlos. El le explicará porqué es mala idea comprar equipos rusos de segunda mano.
Sobre el Marder es sabido de que en Alemania le meten soplete a todo lo que no puedan vender y verdaderamente los estan regalando, además el Perú merece equipo mas moderno que el Half Truck.
A los demas les recordaría de que éste es un tópico técnico, asi que Loco y NOVATO, ya saben, no metan cuestiones políticas acá.
A buen entendedor pocas palabras.
Afectuosamente
Cristianoraul
tratout
20-Jun-2010, 19:34
HOLA SRS FORITAS ACA TENGO INFORMACION QUE EL TANQUE QUE EL EP ESTARIA COMPRANDO SERIA B!"!#°##$% DEL mbt-2000 Y XQ LO DIGO.
TENGO FUENTES REALMENTE CONFIABLES QUE EL TANQUE ESTA ACA EN EL PERU CON TRIPULACIONES ENTRENANDOSE.
NO ME EXPLICO XQ ESE TANQUE CON LOS MALO Y QUE ESTA A AÑO LUZ DEL LEOPARD DE LOS CHILENOS.
ADEMAS ME COMENTAN QUE NI BIEN LLEGARON LOS TANQUE Y COMENZARON CON LA PRUEBAS UN TABLERO DE LA CHATARRA ESA SE DESCOMPUESTO!!!! ASI LLEGAN IMAGINENSE COMO ESTARA LOS DEMAS.
HAGAMOS BULLA PARA QUE NO SE GASTE LOS POCOS RECURSOS QUE TENEMOS EN UN VIL ESTAFA!!!!
SALUDOS
No creo que lo chino sea malo.! Si es con ese armamento con el que defienden su pais no creo que sea malo por otra parte china es un grande.!
http://murdockmataroots.blogspot.com/
No creo que lo chino sea malo.! Si es con ese armamento con el que defienden su pais no creo que sea malo por otra parte china es un grande.!
Bueno en cuanto a que los producido por China sea malo,no se puede generalizar,tienen productos muy buenos asi como tienen productos de muy mala calidad,sobre lo que dices de que con ese armamento defienden su pais,hay un pequeño error ahi,ya que el mbt2000 que pretenden/dian vendernos no esta en servicio en las ff.aa de China,yo pondria las fichas por un MBT chino si este fuera el type99 pero como nos quieren vender algo desconocido y armado apurados para cumplir con los requerimientos del EP francamente desconfio mucho de ese vehiculo.prefiero mil y una vez que se ponga mas dinero y comprar T-90 nuevos,ya que el EP ya se pronuncio, no quieren nada usado ya sea t-72,leclerc,leo2a4,abrams,la estrella de la muerte o lo que sea que salga de los sueños humedos de muchos foristas,el EP quiere nuevo¡¡,y es ahi donde apoyo al T-90.
saludos¡¡¡ ENIGMA
[QUOTE=Cristianoraul;230403]Mire don Pretorio, yo me olvidaría de los equipos rusos de segunda mano. Pregúntele a Giancarlos. El le explicará porqué es mala idea comprar equipos rusos de segunda mano.
Sobre el Marder es sabido de que en Alemania le meten soplete a todo lo que no puedan vender y verdaderamente los estan regalando, además el Perú merece equipo mas moderno que el Half Truck.
A los demas les recordaría de que éste es un tópico técnico, asi que Loco y NOVATO, ya saben, no metan cuestiones políticas acá.
A buen entendedor pocas palabras.
Estimado Forista Cristianoraul,
Como este es un topico tecnico, podria decirme Usted porque es mala idea comprar equipos rusos de segunda mano??...........sin necesidad de "apoyarse" en terceros foristas??........
Cristianoraul
20-Jun-2010, 20:45
Con las cosas rusas de segunda mano han tenido mala suerte ustedes estimado NOVATO. Recuerde de que la FAP actualmente tiene poco material ruso operativo según dice el forista loco por ejemplo, cuando opina de armas y no de política.
Ahora entre tener un T-72 usado del Kurdistan y un Leopard 2a4 usado de Suecia o Alemania me imagino que hace una diferencia. No le parece a Ud ? En todo caso Giancarlos tiene gran conocimiento sobre armamento ruso. Mas que usted y que yo NOVATO.
NOVATO, no tiene para que poner letras tan gigantes, ya lo entendemos.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Eso es falta de información si la operatividad del material ruso en la FAP es dudosa, no es culpa de los rusos, sino de los políticos. Esto cambiará si votamos pensando en las FF.AA este 2011.
Saludos
Globoglobito
20-Jun-2010, 21:00
Con las cosas rusas de segunda mano han tenido mala suerte ustedes estimado NOVATO. Recuerde de que la FAP actualmente tiene poco material ruso operativo según dice el forista loco por ejemplo, cuando opina de armas y no de política.
Ahora entre tener un T-72 usado del Kurdistan y un Leopard 2a4 usado de Suecia o Alemania me imagino que hace una diferencia. No le parece a Ud ? En todo caso Giancarlos tiene gran conocimiento sobre armamento ruso. Mas que usted y que yo NOVATO.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Haber, el hecho de que los migs 29 comprados a bielorussia no esten operativos, NO TIENE NADA QUE VER CON SER DE SEGUNDA MANO. la culpa (y disculpen si accidentalmente caigo en un ligero off-topic) es la culpa de nuestra clase politica (excellentes ejemplos de este caso es por ejemplo la vez que se cayo el MIG-29 en el gobierno de Toledo, no se le dio Mantto y pues ya saben que paso). Ademas, cual es el problema de comprar material de segunda si Russia (Rosoboronexport en este caso) nos da su soporte total con la compra y le hace un overhaul completo a la aeronave o vehiculo?
Cristianoraul
20-Jun-2010, 21:01
No entiendo como se puede votar pensando en las Fuerzas Armadas. Se va a elegir a un general acaso ?
Si se fijan, los MIgs que compraron nuevos aún están operativos y los que compraron usados....., ahí está la diferencia.
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Afectuosos saludos
Cristianoraul
Espero que en su oficina me entiendan todos sus amigos, gracias.
A lo que voy es respecto a un T-72 usado del Kurdistan y un Leopard 2a4 usado de Suecia o Alemania, serian ambos viejos y usados, casi chatarras, no lo cree Usted.
Saludos.
Ahora entre tener un T-72 usado y un Leopard 2a4 me imagino que hace una diferencia. No le parece a Ud ?
Afectuosos saludos
Cristianoraul
El poco material ruso comprado de segunda que hay operativo en la FAP se debe no a que sea de segunda sino a que se compro irregularmente a Bielorusia sin el visto bueno de Rusia,lo cual de por si ya traia problemas,para remediarlos se tuvo que comprar tres mig-29 nuevos a Rusia ademas de pagarles una deuda atrazada,hasta ahi todo bien,pero el gobierno no desembolso mas dinero para spares ni mantenimiento.y os tecnicos del SEMAN si bien es cierto que son de lo mejor en el mundo tampoco son magos para aparecer repuestos de la nada,de ahi el problema con muchas aeronaves rusas que quedaron en tierra y desactualizadas,nada tiene que ver que sean usadas y menos el que sean de procedencia Rusa,Iran le compra mucho material ruso de segunda y funcionan a la perfeccion porque Iran desembolsa el dinero para su mantenimiento,y aca en Peru no hicieron lo mismo por lo tanto perdimos soporte tecnico y mantenimiento mayor,mas claro ni el agua.
sobre t-72 o leo2a4 definitivamente no vendran ya el EP dijo que quiere tanques nuevos.
saludos¡¡¡¡ ENIGMA
blackenedaemos
20-Jun-2010, 21:07
Espero que en su oficina me entiendan todos sus amigos, gracias.
A lo que voy es respecto a un T-72 usado del Kurdistan y un Leopard 2a4 usado de Suecia o Alemania, serian ambos viejos y usados, casi chatarras, no lo cree Usted.
Saludos.
de hecho no, hay muchos factores, empezando por el mantenimiento, no va a comparar la calidad del mantenimiento de los alemanes con kurdistan
la calidad de las reparaciones que se les hagan al venderlos, tienen que estar operativos, yo e visto a los leopards funcionando a si que chatarra no son en el caso de los chilenos, y muchos otros factores
también es en que los han utilizado en el pais
Noooooo, por millonésima vez, no se compró nada irregularmente. Los mig-29 se compraron con todas las de la ley y Bielorusia no necesita permiso ni, mucho menos, soporte de Rusia para hacer todos los trabajos necesarios a los fulcrums. Que luego, una vez terminado, el contrato con lo bielorusos, el PErú decidiera ya no seguir con ellos e irse con los rusos, ya es otra cosa. En ese periodo de transición mientras se negociaba con Rusia, fue donde pasaron los accidentes.
Saludos
Cristianoraul
20-Jun-2010, 21:12
No es lo mismo pues NOVATO,
un país que invierte en sus Fuerzas Armadas como Suecia y Alemania va a tener generalmente sus artefactos en buen estado a diferencia de alguna ex República Sovietica o Africana por ejemplo, que a lo mas utilizarán un chicle para tapar alguna cañería durante la vida operativa del aparato.
A buen entendedor....
Afectuosos saludos
Cristianoral
Esperemos que el EP revise la doctrina de adquisiciones y evalue la posibilidad de adquirir material de segundo uso,el proximo gobierno no se observa muy auspicioso,aqui espero equivocarme pero estos politicos a mi no me inspiran confianza,el EP debe aprovechar este año y para que no sea tiempo perdido hacer una evaluación de costo eficiencia de modelos como el T-72 ,LEO 2a4,T-64 Bulat,por decir algunos nombres y una vez instalado el nuevo gobierno presentar los proyectos,los del tanque nuevo y lo de los tanques usados y evitar dilatar mas este proceso.
TERABYTE
21-Jun-2010, 05:49
Yo lo veo diferente, el gobierno vió la necesidad de adquirir MBT´s, se pregunto ¿qué podemos pagar? pues veamos las ofertas, se desidió por el MBT 2000 (cumplia con los requisitos de del EP y del Ministerio de Economía), lo ofreció a la población y la población dijo NO, no me gusta por que es Chino, ah ya (dijo el gobierno) ¿entonces que quieren? (volvió ampreguntar) queremos T-90 (les dijeron), lo siento (respondió el gobierno) pero T-90 no podemos por que no se puede asignar tanto dinero a Defensa hay otras cosas también que atender, ah ya (dijo la población) pero igual queremos T-90 ó náda, pues nada (dijo el gobierno)
Fin de la historia.
Saludotes.
Pues ojala que no haya sido asi, porque simplemente denotaria una gran irresponsabilidad y demagogia por parte del gobierno en el tema. No quiero ni pensar que es el pueblo con su "gran sabiduria" quien decide que se compra y que no. A donde quedan los criterios tecnicos del ejercito? Este deberia ser un tema netamente militar, sin embargo se ha politizado de tal manera que al final nadie sabe realmente ni para que son necesarios.
No se trata de que sean "bonitos" o "modernos", se trata de que cumplan con los requisitos tecnicos que ha establecido el ejercito para tal adquisicion. La interferencia de la politiqueria de turno simplemente ha desvirtuado completamente el gran esfuerzo de investigacion que ha llevado a cabo el ejercito con criterio tecnico y profesional en favor de la demagogia y el circo. En fin, nada nuevo en el horizonte...:roll:
Saludos
Tu crees que Chile en caso de que la corte de la Haya falle en su contra va ha salir de el mar que consideran suyo y va ha dejar el pedazo de territorio que reclamam? Estoy de acuerdo que no van ha ocupar el Peru, pero si golpear y destruir lo mas que puedan en pocos dias antes de que cualquier organismo internacional pueda intervenir como lo hizo impunemente Israel en el Libano dejando al Peru sin condiciones de poder hacer reclamo alguno para que Chile pueda acatar la decision de la Haya. Ya te olvidaste de que siempre ha sido y sera "Por la Razon o Por la Fuerza"?
Por ultimo, por que Chile ha gastado mas de $10,000 millones en armas? Por que les sobra el billete y no tienen pobreza? Por que pienzan que los chinos los van ha invadir? O para presentar un bonito desfile militar?
Estimado Ricardo,
Gracias por tu respuesta a mi consulta. Personalmente mi visión de la posible reacción de las FF.AA.'s de mi país no la veo tan fatalista como para involucrarse en un conflicto armado de ese estilo, y lo digo por lo siguiente:
En el caso de laguna del desierto y a pesar de haber sido derramada sangre Chilena en él, se le cedió sin mayores incidentes a Argentina
El actual Gobierno de Chile, pregona a los 4 vientos que respetará la decisión de la corte de La Haya.
Las FF.AA's están fuertemente supeditadas a las decisiones estratégicas que tome el gobierno, sin posibilidad de tomar iniciativas tendientes a conflictos armados.
El gasto en defensa no es algo nuevo y que se haya preparado en los últimos años respecto a esperar una decisión al diferendo con Perú. El plan de renovación de material viene desde los años 90 y está amarrado en gran parte a los excedentes del cobre (Ley Reservada del Cobre -10% de los excedentes...si mal no recuerdo-). No nos olvidemos que en los 90's, los gobiernos Concertacionistas impulsaron este plan de renovación de material y las re-estructuraciones de las FF.AA.'s (ejemplo plan Alcázar del ECh) justamente para calmar las tensiones naturales de una transición democrática, estando aún el General Pinochet a cargo del ECh.
Las relaciones FF.AA's - Civilidad fueron mejorando más aún cuando nuestra ex-Presidenta la Sra. Bachelet fue Ministra de Defensa.
De corazón no veo que, aparte de los sectores nacionalistas de nuestros respectivos países, exista una real amenaza de conflicto, a excepción de que sucedan una serie de eventos inesperados (tipo agitación social) los cuales lleven al gobierno a usar tácticas añejas y trasnochadas (tipo Galtieri y otros) para unificar al Pueblo hacia un objetivo común (Conflicto).
Pero bue.....habrá que esperar y observar, el tiempo dirá.
Abrazos,
David
P.D.: Sorry por el Off Topic :-D
Centinela
21-Jun-2010, 07:45
Pues ojala que no haya sido asi, porque simplemente denotaria una gran irresponsabilidad y demagogia por parte del gobierno en el tema. No quiero ni pensar que es el pueblo con su "gran sabiduria" quien decide que se compra y que no. A donde quedan los criterios tecnicos del ejercito? Este deberia ser un tema netamente militar, sin embargo se ha politizado de tal manera que al final nadie sabe realmente ni para que son necesarios.
Es que lamentablemente el poder se rige por el contento ó descontento del pueblo.
Como ejemplo puedo citar los paros convocados para paralizar las exportaciones de gas :shock:
És obivo que si el gobierno se empecinaba en la compra (apoyada por técnicos del EP y por el ministerio de economía) se le van encima y hasta le paralizan el país.
No se trata de que sean "bonitos" o "modernos", se trata de que cumplan con los requisitos tecnicos que ha establecido el ejercito para tal adquisicion. La interferencia de la politiqueria de turno simplemente ha desvirtuado completamente el gran esfuerzo de investigacion que ha llevado a cabo el ejercito con criterio tecnico y profesional en favor de la demagogia y el circo. En fin, nada nuevo en el horizonte...:roll:
Pues estoy de acuerdo, sólo analiza ésto, imagina que se hubiera insistido en la compra a éstas alturas tendrías:
1.- Protestas y descontento por que los tanques son chinos
2.- Protestas y descontento por la exportación de gas.
Suma ésas dos cosas y ya me dirás si el país hubiera estado estable a estas alturas del partido.
Yo creo que el gobierno sopesó el costo político/social que le acarrería insistir en la compra (la mayoría de la población se oponía a la compra de los MBT-2000) y desistió de la misma.
saludotes.
TERABYTE
21-Jun-2010, 09:27
Saludos Centinela:
En realidad, y para ser sincero, a mi tambien me parece un tremendo desperdicio de recursos estas compras de armamentos, no solo del Peru, sino de cualquier pais del mundo, pero especialmente para nosotros cuando tenemos un pais con una gran poblacion con tremendas necesidades basicas sin satisfacer.
En el mejor de los casos, las armas no deberian servir para usarse, ese es mi punto de vista. Las armas deben servir como argumento de disuacion. Es mas o menos el mismo argumento que llevo a las dos grandes potencias mundiales durante la guerra fria a fabricar y almacenar miles de cabezas nucleares que podrian haber destruido a la tierra cientos de veces. Si de capacidad ofensiva se hubiera tratado, solo unos pocos cientos de cabezas hubieran sido suficientes para garantizar que nada quedara en pie despues de la hecatombe, pero no, era necesario demostrarle al otro que se tenian mas y asi fue. Gano la guerra quien pudo sustentar semejante inversion sin irse a la quiebra primero. Ya sabemos quien perdio.
Irracional? Sin duda alguna, pero asi somos los seres humanos, y cuando alguna vez en nuestra historia, en un arranque de humanismo progresista, nuestro gobierno decidio priorizar las obras publicas para el desarrollo, desatendiendo las capacidades defensivas de la nacion, pues lo que ocurrio es que nos vimos envueltos en una guerra que llevo a nuestro pais a la ruina por decadas y a la perdida de extensiones territoriales ricas en recursos que hoy financian las fuerzas de la nacion que nos mutilo.
Entonces que hacer? Confiar en la humanidad y en la buena voluntad de los pueblos vecinos no ha sido muy provechoso para el Peru, la historia lo demuestra. Colgarnos del tio Sam, como mediador de paz y paladin de la justicia universal? Creo que todos sabemos cuan absurdo es esto.
Que mas nos queda?
Saludos Cordiales
Centinela
21-Jun-2010, 10:48
Saludos
Te respondo aqui:
http://www.defensa.pe/showthread.php?p=230519#post230519
James Taggart
21-Jun-2010, 10:55
Interesante tu teoría Centinela, parece lógico, pero yo no creo que sea la razón, podría ser una buena justificación de Alan o Rey al final de su mandato.
A mi me parece que el motivo por el que no se compraron los tanques chinos fue netamente técnico y de viveza de los chinos, ellos primero querían que el gobierno les firme el contrato y luego ya solucionar el tema de los motores, mejorar lo que tenía que mejorar, cámara termica, misiles. Pero como los Ucranianos se quedaron resentidos filtraron a la prensa el dato de que los chinos no habían solucionado el tema del proveedor de los motores posiblemente porque tenían miedo de que los chinos en vez de comprarles a ellos simplemente clonen los motores para vender los tanques al Perú. Otro motivo adicional sería el tener que pedir al congreso la aprobación de presupuesto para su compra, y ahí si el congreso no creo que hubiera aceptado sin estar seguro de que todo esté en regla.
Sinceramente no creo que haya sido porque el pueblo no quiso, ya que además núnca se le consulto sobre el tema, y el pueblo lo único que sabe es que un tanque es un tanque, le podrías mostrar un T-55 recién pintadito y con 2 misiles filoguiados al costado de la torreta y le dices que es un tanque moderno y se lo creería.
Si fuera el único proceso de compra que se hubiera cancelado te creería, pero antes y después se han caido muchos procesos de compra y en ningún caso fue por que el pueblo no quiso, por que el pueblo se opuso a su compra, en algunos de dichos procesos hay sobreprecios e inclusive serias sospechas de corrupción con grabaciones telefónicas, documentos, etc.
Que por ser chinos el pueblo no le tenga confianza por la mala calidad de sus productos en comparación con los europeos o americanos no creo que haya sido el motivo para cancelar la compra.
Y sobre lo que dice Loco que Alan dejo sin piso a Rey, Alan hace lo mismo con todos, recuerden que indulto a Crousillat y el único culpable es el ministro con la comisión de indultos, cualquier protesta o toma de carretera y el ´que sale es el ministro, Alan siempre queda como el salvador, ellos son prescindibles, fusibles para mantener la estabilidad política del ejecutivo, Alan está blindado en ese sentido (aunque no me gusta que se haya extendido la utilización de la pabra 'blndaje' para cualquier cosa, me parece que se ha banalizado el concepto).
Saludos.
BladeLord
21-Jun-2010, 12:04
1. Hasta ahora no veo ni una sola prueba que vindique a los MBT-2000 de ser tanques de baja calidad o de poca fiabilidad. Claro, salvo el dicho de "son chinos".
2. Tenemos a un tanque, que ademas (por los contratos adicionales) podria proveernos de una columna vertebral base para las fuerzas blindadas peruanas.
3. Todo el mundo habla de superar al gato. Pero, en que sentido? Recordemos que las luchas de tanques 1 on 1, no es lo que mas se ve en el campo de batalla. Lo que mas hay que ver es que tan bien cumple el MBT2000 su rol de proteccion de infanteria, mobilidad y cubierta de fuego. Cuando se logran dichas caracteristicas, entonces estamos hablando de un buen MBT. Y que, si... puede hacerle mucho daño al Leo2a4 en el estado como hoy se encuentra.
4. No desviemos el tema hacia el lado politico, por favor.
5. Perder esta compra... bueno, claro yo se que hay mejores opciones (me hubiese encantado que hubiesen Merkava con el logotipo EP, por ejemplo), pero el MBT2000 es una opcion suficiente y bien planteada en el marco de la repotenciacion de las FFAA peruanas. Asi de facil, no buscamos la estrella de la muerte o comprar Leo2a7. Buscamos simplemente un nivel de disuacion CREIBE, sin tener que sacrificar demasiado la economia. Y el MBT-2000 contribuye a ello.
BladeLord
21-Jun-2010, 15:50
A ver.
Si hacemos las cosas "by the book" los tanques chinos a traernos (los que irian a traernos, si es que asi lo hacen, cosa que lo dudo) van a ser blindados eficientes y suficientes para el Peru.
Ademas, no se de donde me sacas lo del Leo2a4CH... por ejemplo, termales 1 gen (WBG-X) vs termales 2 gen (catherine FC), DM-33 (550mm RHA) vs M-711 (600mm RHA claro todo a 2000 mts). O sea no digamos que el tanque chino a traernos vaya a ser realmente inferior o algo asi, pero de que tiene algunas ventajas, las tiene. Esta ademas el punto de la transferencia tecnologica y muchos otros aspectos que podrian servirnos. Se nos ofrece un abanico entero de nuevas posibilidades.
Ademas, recordemos que los tanques tambien son requeridos para soporte a la infanteria y en ese sentido la municion 125mm fragmentaria, presenta mejor performance que su contraparte occidental 120mm.
Ademas, no se de donde me sacas lo del Leo2a4CH... por ejemplo, termales 1 gen (WBG-X) vs termales 2 gen (catherine FC), DM-33 (550mm RHA) vs M-711 (600mm RHA claro todo a 2000 mts).
Perdón, pero donde está la confirmación de esos Catherine FC….?, o la de la munición M-711….?
Ademas, recordemos que los tanques tambien son requeridos para soporte a la infanteria y en ese sentido la municion 125mm fragmentaria, presenta mejor performance que su contraparte occidental 120mm.
Usar tanques como soporte de infantería, y con eso “justificar" un tanque en específico…me parece MUCHO….
Para eso hay muchos otros medios más adecuados.
Saludos,
Degan siempre crei que el tanque desde su invension a sido un soporte para la infanteria, dandole covertura de avanzada o repliegue, si no para que uds compraron tanques, los portatropas so solo eso portratopas que les des medios de ataque es otra cosa pero no le igualan a un tanque, sobre todo en escenarios belicos de guerra total, otra cosa es en la selva.
saludos
Los USA boys aun los usaron en el golfo, los Rusos en Georgia,etc
BladeLord
21-Jun-2010, 18:11
Claro Degan, yo se que no esta. De hecho, ahora ni siquiera lo compraran.
Solo lo muestro como para mostrar que el tanque chino tiene posibilidades y que no es tan malo como dicen. Solo es eso.
Y bueno, no se con que proposito entonces fueron inventados los blindados alla en la PGM.
James Taggart
21-Jun-2010, 18:43
Respondemos sin leer todo o no estamos entendiendo lo que leemos.
Bladelord dijo: "Ademas, recordemos que los tanques tambien son requeridos para soporte a la infanteria y en ese sentido la municion 125mm fragmentaria, presenta mejor performance que su contraparte occidental 120mm."
Degan respondio: "Usar tanques como soporte de infantería, y con eso “justificar" un tanque en específico…me parece MUCHO….
Para eso hay muchos otros medios más adecuados."
Bladelord hablo de munición fragmentaria de de 125 mm para atacar a la infantería a descubierto o montado en vehículos con un débil blindaje.
Efectivamente, la artillería, cañones de 30mm, 40 mm, lanzagranadas pueden realizar ese trabajo, probablemente mucho mejor. Justificar la compra de un tanque solo por eso no tiene mucho sentido.
Comparar un tanque nuevo que en el futuro probablemente tenga mejores cámaras y municiones con un tanque de segunda mano actualmente en servicio es especular. En el futuro probablemente el tanque sería mejor que este otro tanque usado en servicio, al tanque usado también podría utilizar munición más potente y en este caso creo que es cuestion de comprar nada más. La idea original del ejército era comprar un tanque nuevo y con capacidades comprobadas, por eso la comisión viajo para ver los tanques en acción, si hubieran querido escoger el mejor proyecto de un tanque nuevo habrían evaluado en base a propuestas nada más, no hubiera habido necesidad de evaluar en el terreno.
Y como hemos tenido muchas malas experiencias al comparar lo que se ofrece y lo que realmente se recibe en compras, obras y demás, generalmente sobrecostos, creo que prefirieron cortar por lo sano.
Saludos.
Perulatino
21-Jun-2010, 19:03
Los MBT son tanques mas de ofensiva que de defensiva porque esa es su funcion y se les usa como medio de ocupacion y muestra de poder como en todos los tiempos desde que se crearon sino vean que los primeros tankes que fueron Franceses, Inglese y Alemanes fueron de ataque porque los tanques a la defensiva osea estaticos son blancos faciles de destruir.
Existe los tanques auxiliares como un Ejemplo : En el ejercito EEUUlos MBT Abrams M1 son los principa;les tanques de ataques y sus tanques auxilaires son los Bradley muy bonitos tanques pero que no tienen la cpacida de ataque que los Abrams M1.
Los tanques siempre van a ser necesarion como muestra de poder de ataque y pasan a se blindado de ocupacion y no son los mejores para una batalla callejra sin un buen soporte de la Infanteria.
En estos tiempos si los MBT no tienen defensa aerea de uan capa de 5,000 metros de altura y una buena infanteria de cobertura solo pasarian a ser una inmensa tumba de fierro en ruedas.
Globoglobito
21-Jun-2010, 20:15
Los MBT son tanques mas de ofensiva que de defensiva porque esa es su funcion y se les usa como medio de ocupacion y muestra de poder como en todos los tiempos desde que se crearon sino vean que los primeros tankes que fueron Franceses, Inglese y Alemanes fueron de ataque porque los tanques a la defensiva osea estaticos son blancos faciles de destruir.
Existe los tanques auxiliares como un Ejemplo : En el ejercito EEUUlos MBT Abrams M1 son los principa;les tanques de ataques y sus tanques auxilaires son los Bradley muy bonitos tanques pero que no tienen la cpacida de ataque que los Abrams M1.
Los tanques siempre van a ser necesarion como muestra de poder de ataque y pasan a se blindado de ocupacion y no son los mejores para una batalla callejra sin un buen soporte de la Infanteria.
En estos tiempos si los MBT no tienen defensa aerea de uan capa de 5,000 metros de altura y una buena infanteria de cobertura solo pasarian a ser una inmensa tumba de fierro en ruedas.
Hombre, solo una correcion, un Bradley es un IFV no un tanque. Segundo, el ultimo tanque secundario que tuvo la US army o fue el M-60, que solo lo usa la National Guard o el Sheridan aerotransportable que ya no se usa (creo que te estas confundiendo con el Stryker)
Charlie
21-Jun-2010, 20:48
Perdón, pero donde está la confirmación de esos Catherine FC….?, o la de la munición M-711….?
En su momento el EP solicitó cambiar el TI chino por un TI occidental standar NATO, esto "podría" ser indicativo de una gran gama de posibilidades, pero no es así, pues todas las opciones disponibles para realizar esta conversion, comenzando por la la opcion china y pasando por las ucranianas, bielorusas/rusas y otras mas, tienen un denominador comun: CATHERINE FC.
salud:D
La idea original del ejército era comprar un tanque nuevo y con capacidades comprobadas, por eso la comisión viajo para ver los tanques en acción, si hubieran querido escoger el mejor proyecto de un tanque nuevo habrían evaluado en base a propuestas nada más, no hubiera habido necesidad de evaluar en el terreno.
Discrepo, el MBT que el EP queria comprar era nuevo y no se compra en base a propuestas sino en base a evaluaciones de campo. Nadie va a invertir en 90 maquinas de 5 millones cada una en base a papeles.
Normalmente los tanques "abren la puerta" en las ofensivas, y la infantería limpia los remanentes de las fuerzas enemigas en el sector atacado. Principalmente esto se usa contra enemigos atrincherados (Irak por ejemplo).
Por supuesto esto normalmente se desencadena, una vez establecida la superioridad aérea.
Abrazos,
David
Normalmente los tanques "abren la puerta" en las ofensivas, y la infantería limpia los remanentes de las fuerzas enemigas en el sector atacado. Principalmente esto se usa contra enemigos atrincherados (Irak por ejemplo).
Por supuesto esto normalmente se desencadena, una vez establecida la superioridad aérea.
Abrazos,
David
Sr, le sugiero que lea primero la teoria de la ofensiva miltar antes de expresar sus comentarios.
Los blindados son el arma de la decisiòn y son empleados como la caballeria pesada antigua, una vez que las infanterias se ha empleado, se los lanza para la decision, sea si estan perdiendo o para consolidar la victoria.
Atentos saludos
Aguila
TERABYTE
22-Jun-2010, 06:01
Iniciado por Bladelord:
No desviemos el tema hacia el lado politico, por favor.
Lamentablemente el tema esta estrechamente ligado a la agenda politica de turno.
La compra de los MBT-2000 estaba practicamente confirmada, y de un momento a otro se cancelo justamente casi al mismo tiempo que la visita del secretario Gates y la llegada del Carl Vinson, lo cual nos da un buen motivo para sospechar interferencia norteamericana.
No sabemos precisamente que temas se pudieron haber discutido fuera de lo mismo de siempre, apoyo contra el narcotrafico y la subversion.
Sin embargo es evidente que los EEUU ven a China como el futuro contrincante de peso por la hegemonia mundial, y no van a permitir que se consoliden relaciones estrategicas de defensa entre ese pais y los "aliados" latinoamericanos.
Saludos Cordiales
Sr, le sugiero que lea primero la teoria de la ofensiva miltar antes de expresar sus comentarios.
Los blindados son el arma de la decisiòn y son empleados como la caballeria pesada antigua, una vez que las infanterias se ha empleado, se los lanza para la decision, sea si estan perdiendo o para consolidar la victoria.
Atentos saludos
Aguila
Estimado Aguila,
Muchas Gracias por su consejo, ya que nunca es malo seguir leyendo e instruyéndose en la vida.
Le solicito tenga a bien el "desasnarme" y darme uno o más ejemplos de guerra moderna en que se utilice la infantería como elemento de ataque primario e inicial (que no sea las Malvinas, donde por características del terreno -entre otras-, no era posible utilizar MBT's).
Si se fija, desde el desarrollo del concepto "Blitzkrieg", por parte de los Alemanes en la 2ªGM, los tanques se utilizan como punta de lanza, acompañados por la infantería mecanizada, siendo estos últimos quienes "limpian" el terreno o sector que los tanques han abierto. Por supuesto que hay otros sectores o escenarios, los cuales por su características topográficas, de tipo de misión o de otra índole, los cuales no permiten el uso de tanques.
Abrazos,
David
Degan siempre crei que el tanque desde su invension a sido un soporte para la infanteria, dandole covertura de avanzada o repliegue, si no para que uds compraron tanques, los portatropas so solo eso portratopas que les des medios de ataque es otra cosa pero no le igualan a un tanque, sobre todo en escenarios belicos de guerra total, otra cosa es en la selva.
Me parece que es lo contrario….;)
Y cuando se han manejado así, ha sido desastroso.
Claro Degan, yo se que no esta. De hecho, ahora ni siquiera lo compraran.
Solo lo muestro como para mostrar que el tanque chino tiene posibilidades y que no es tan malo como dicen. Solo es eso.
Es que todo eso es especulativo….puedes hasta plantear la compra de un T-90 armado en China…
En su momento el EP solicitó cambiar el TI chino por un TI occidental standar NATO, esto "podría" ser indicativo de una gran gama de posibilidades, pero no es así, pues todas las opciones disponibles para realizar esta conversion, comenzando por la la opcion china y pasando por las ucranianas, bielorusas/rusas y otras mas, tienen un denominador comun: CATHERINE FC.
Linda hipótesis…;)
Discrepo, el MBT que el EP queria comprar era nuevo y no se compra en base a propuestas sino en base a evaluaciones de campo. Nadie va a invertir en 90 maquinas de 5 millones cada una en base a papeles.
Como el tanque no se diseñó a la medida de los requerimientos del EP, éste se adapta lo mejor que se puede por los US$ dispuestos a pagar.
Saludos,
Charlie
22-Jun-2010, 08:35
Linda hipótesis…
yo simplemente digo lo que me interesa comentar. No necesito que me creas.
salud:mrgreen:
James Taggart
22-Jun-2010, 08:56
Vasily Fofanov said "T-90A (latest models) have Catherine-XP thermal imager"...
Por otra parte si pidieron un "TI occidental standar NATO" eso les da bastante libertad a los chinos para escoger un TI lo más económico posible, que características tiene un TI occidental standar NATO? yo veo los TI occidentales con características muy variadas, podria convertirse un TI made in China en standar NATO?
Saludos.
yo simplemente digo lo que me interesa comentar. No necesito que me creas.
No se trata de creerte o no...aunque seas quisquilloso...:mrgreen:
Se trata de las conocidas etapas (cuando no hay PRUEBAS):
a) Pregunta
b) Hipótesis
c) Prueba
Lo demás es especular.
Saludos,
Charlie
22-Jun-2010, 13:26
James, el T-90A hasta el día de hoy tiene como modelo standar de TI al Catherine-FC, el modelo XP -según se sabe- estaría siendo propuesto para las variantes futuras del T-90, tal es el caso del T-90M.
En el apartado de Perú y los MBT-2000, los chinos trabajaron en base a los requerimientos peruanos, no fueron ellos los salieron a escoger el que les dió la gana, y mas aún, no había en realidad mucha opción por otro TI que no fuera el Catherine (Salvo el MATIS en un caso muy concreto), por cuanto quienes estaban capacitados para asumir este requerimiento, casualmente integran a la Catherine dentro de toda su gama de opciones para equipos electropticos en general y de vision nocturna en particular, tal es el caso de los mismos chinos/pakies (el Al-Khalid usa el FC), Peleng, photopribor y SAMGUN-THALES....en otros.
En todo caso, si se diera la opción de integrar el Catherine-XP en un MBT del EP, quien se podría quejar;)...!!! lol...por lo menos de mi parte estará mas que feliz.
salud:wink:
Estimado Aguila,
Muchas Gracias por su consejo, ya que nunca es malo seguir leyendo e instruyéndose en la vida.
Le solicito tenga a bien el "desasnarme" y darme uno o más ejemplos de guerra moderna en que se utilice la infantería como elemento de ataque primario e inicial (que no sea las Malvinas, donde por características del terreno -entre otras-, no era posible utilizar MBT's).
Si se fija, desde el desarrollo del concepto "Blitzkrieg", por parte de los Alemanes en la 2ªGM, los tanques se utilizan como punta de lanza, acompañados por la infantería mecanizada, siendo estos últimos quienes "limpian" el terreno o sector que los tanques han abierto. Por supuesto que hay otros sectores o escenarios, los cuales por su características topográficas, de tipo de misión o de otra índole, los cuales no permiten el uso de tanques.
Abrazos,
David
En verdad, la guerra moderna ya ha abandonado los ataques en oleadas de formaciones de vehiculos y fuerzas similares u homogeneas, ahora se usa la conformacion de fuerzas combinadas de infanteria, caballeria blindada, artilleria y apoyo aereo cercano. que se apoyan mutuamente.
En teoria, la artilleria lanza una lluvia de destruccion del frente y de los flancos del enemigo mientras que la infanteria de a pie y la motorizada en vehiculos de combate (APC o IFV), toma posiciones estrategicas y tacticas de observacion y direccion de tiro, pasos, y protege a los tanques de los sistemas anti tanque y de la infanteria enemiga.
Mientras tanto, a su vez, los tanques protegen los APC e IFV asi como al personal de a pie de los otros tanques y de los APC e IFV enemigos y avasalla los bunker y fortificacione enemigas, debido a su mayor blindaje y potencia de fuego.
En la practica, la maniobra es compleja porque la infanteria de a pie es lenta y vulnerable, los APC e IFV, son muy rapidos y moviles, pero como su proteccion es muy ligera, muchas veces no sobreviven en el frente de batalla. es muy dificil sincronizar todas las fuerzas en un ambiente cambiante y con muy poca informacion. La artilleria debe llenar los vacios entre los tanques y la infanteria, pero muchas veces no tiene la informacion necesaria o los movimientos superan en rapidez a la reaccion del fuego pesado, con lo cual el barrido llega antes, despues o a un sitio que yan no se necesita.
Es por eso que la informacion es crucial y guia los dispositivos de maniobra. El ejercito de Chile hoy po hoy, se preocupa no por comprar tanques o IFV que ya los tiene sino por comprar sistemas de informacion, comando y control incluso al nivel de los pelotones de tanques, lo cual es un potenciamiento gigantesco para la maniobra.
En resumen, lo que le quiero decir es que le recomiendo que no lance sus opiniones, no importa su entusiasmo, sin previamente empaparse del tema.
La blitzkrieg alemana segun muchos autores, fue la causa de su derrota finalmente, porque el frente de batalla se movio demasiado rapido, dejando muy atras las lineas logisticas de abastecimiento, lo que sumado a la politica de "scorched land" (destruccion de todo a su paso) los dejo sin abastecimiento y sin alojamiento.Una vez que los agarro el invierno, no tenian como abastecerse.
Lo mismo, igual, le paso a Napoleon que tuvo que retirarse de Moscu, loque a la postre ocasiono su caida.
Sobre la blitzkrieg, no puedo dejar pasar que es un tema de millones de paginas en la literatura, a favor y en contra. Algunas veces es buena y otras es mala. No se usa siempre sino dependiendo de las circunstancias.
En el caso de Irak por ejemplo, en la primera guerra del golfo, el Gral Schwarkhof no la uso, mas bien sus movimientos fueron basados en la maniobra y la decepcion, previa degradacion paulatina del poder de combate iraqui. Una vez que estaban en muy malas condiciones, lanzo un ataque masivo de blindados por el flanco izquierdo, mientras los iraquies (sin informacion) se habian concentrado en la defensa del lado derecho.
En la segunda guerra del golfo, el Gral Franks, utilizo la blitzkrieg para avanzar en forma muy rapida, sorteando las distintas capas defensivas iraquies, hasta llegar en tiempo record a Bagdad con casi ninguna baja y usando solo la tercera division de infanteria. Las otras dos divisiones se quedaron cercando ciudades y controlando carreteras.
Es decir el tema es complejo y para entenderlo, hay que se un profesional en la materia. Tomar cursos, estudiar tus cinco años de carrera, ir tu par de años a la escuela superior de guerra, leer, participar en maniobras.
Como civil interesado, puedes buscar en google, o comprar libros en Amazon. En nuestros paises no hay bibliotecas ni venta de literatura sobre el tema.
Estimado Aguila,
Le quedo muy agradecido por la información posteada, ya que nos entrega un muy buen barníz técnico de lo que implica el uso de MBT's en la actualidad.
Creo que hemos de ser positivos y concordar que: precisamente el que algún forista neófito en la materia (como yo) exprese su punto de vista, logre que alguien con mayores conocimientos (Usted) nos entregue a todos una visión más completa e informada del tema, definitivamente favorece a todos los foristas ya que aumentamos nuestro conocimiento del tema.
Finalmente, pareciera que tan lejos yo no andaba en mis opiniones (casos de Irak), ya que en uno se utilizó la técnica de ablandamiento antes de comenzar la ofensiva terrestre (y para eso se hizo todo un trabajo para eliminar la amenaza de la Fuerza Aérea Iraquí) y en la segunda se utilizó el concepto de Blitzkrieg.
Nuevamente gracias y Abrazos,
David
En verdad, la guerra moderna ya ha abandonado los ataques en oleadas de formaciones de vehiculos y fuerzas similares u homogeneas, ahora se usa la conformacion de fuerzas combinadas de infanteria, caballeria blindada, artilleria y apoyo aereo cercano. que se apoyan mutuamente.
Me parece que, al menos, desde la WWII los tanques son bien acompañados de artillería y apoyo aéreo...?
Saludos,
Perulatino
22-Jun-2010, 18:35
Disculpen por el off topic pero yo me pregunto y que desfilara para la parada Militar del 29 de Julio de este ano 2010 que esta muy proximo por no decir a la vuelta de la esquina!!!!.......los mismos tanques o que excusa nos dara ? vaya que si el sr. presidente Alan Garcia, no nos saca una aAS de su manga y no inventa una historia y todos le creeremos?????.....
Perulatino a ese señor ya nadie le cree nada, a no ser que pase un batallon completo puede ser, caso contrario que viva el litio...
Saludos;)
BladeLord
22-Jun-2010, 19:42
En fin, como sea... le prendo una velita al proximo gobierno que ojala se tome la molestia de pensar un poco mas en la seguridad... y que piensen en merkava y sino, bueno el tanque chino tampoco es mala idea, al menos no lo es segun las especificaciones con las cuales nos lo podrian entregar.
economista
22-Jun-2010, 23:58
Espero que no desfile nadie porque los ultimos que lo hicieron, los tanques chinos ya no estan. De repente desfilan los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y el proximo año la cierran.
THE_ROOKIE
23-Jun-2010, 01:15
Espero que no desfile nadie porque los ultimos que lo hicieron, los tanques chinos ya no estan. De repente desfilan los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y el proximo año la cierran.
...y cuando uno toca la puerta a preguntar... te responde un carabinero.
Alan... te mereces TODO el desprecio que existe en este mundo.
Espada de honor
23-Jun-2010, 12:17
Que desfile el Señor de los Milagros para que les perdone todas sus mentiras como el Plan Nube que sigue en las nubes,y que Díos ilumine a los proximos politicos a ser mas patriotas y dejar de lado sus intereses personales y sus bolsillos.
Ojala que durante su paso por el colegio hayan aprobado Historia del Perú:-( y quizas solo asi entiendan Por que debemos tener unas FFAA equipadas, modernas y capacitadas para cualquier emergencia.
Basta ya de lloriquear a nivel mundial somos pacificos, no compren armas; cuando la realidad es otra y todos los del barrio sobre todo Chile sigue armandose y nostros llorando en todos los foros, Clase Politica actual escucha con lagrimas no se defiende la Patria.
No insulte al Presidente de los SCh, Super Choros,...apristasssss/////////
Ricardo Vergara que buena esa.., solo espero que no se marche a Paris con el cuento de comprar armas si las papas queman como Prado.... Dios que manera de no aprender de la historia, pobre pais amado.:x
saludos
Esa esta para ponerla en un marco para el fin de samana con los patas:
"..Van ha desfilar un "TANQUE" bien gordo con baterias de LITIO!!!!! .."
Ricardo Vergara te ganaste el premio al mejor chiste de peru defensa jajaja
hasta ahora no paro de reirme.:lol:
saludos.
chinche
23-Jun-2010, 21:34
mmm fuera de of topic.... estan tan mal la cosa como dicen ??
el apra se esta llevando el Peru con ruedas? quien tiene pruebas de eso
la defensa se frego desde fujimori y el resto igual paniagua toledo y alan
el detalle esta en que Peru sigue creciendo segun el topic de economia de arriba y sin embargo aca se quejan q se estan robando el pais ..
quien no quiere verse representado con un ejercito potente .. una fuerza aerea cumplidora y una marina orgullosa... esto es como el futbol si quieres taparte la cabeza te destapas los pies , y si quieres taparte los pies te destapas tu cabeza ... la gran `pregunta es y cuando le toca a nuestra querida fuerza armada .... sera keiko, sera castañeda , lo que estoy seguro es q el proximo gobernante tiene que revizar el trato q ha tenido hasta ahora las instituciones castrenses ... no soy fujimorista pero si ahora se muere alan y asume el tio giampietri o sale keiko pues de seguro otro sera el cantar
sino vean a Chile crecio mas de 20 años y ahora se puede comprar lo que quiere .... el Peru puede comprar lo que quiera ahora ...? yo creo q aun no
pero el proximo gobernante si lo hara asi que a esperar por los t90 o leo2 a4
o tal vez los mercava IV
chinche saludos
Charlie
24-Jun-2010, 00:23
Se recuerda que esta es un área de discusión técnica.
No mas off-topic por favor.
saludos
ADMINISTRADOR
PRETOR MUCHIK GHIIS
27-Jun-2010, 20:12
Te parece economico comprar tanques MBT-2000 modelo que ni siquiera existe para probarlo a $5 millones c/u, cuando los fraceses ofrecen (140) Le Clerk a $1.5 millones c/u o los suizos Leo-2 A6 a $ 2,millones c/u estos ultimos superiores a cualquier tanque chino. Si te diera a escojer para enfrentar a un Leo-4, a cual te subes?? Al tanque chino ni cojulo!!!!
Si compras unos 100 a 150 tanques a $ 5 millones c/u la comision para AGP es mas jugosa, no te parece?
POr ultimo, quien te hizo el cuento de los T-90, Alan?
Correcto a eso voy, no tiene ningun sentido economico ni es muy inteligente decir "queremos tanques nuevos" solo porque asi se le antoja a los militares... si fuera inteligente comprar todo nuevo, entonces Bachelet habria autorizado la compra de mas F-16 xxx nuevos y no los dos lotes en Holanda, son los oficiales los que desean lo nuevo, son los politicos los que toman la decision final.
Ningun país sudamericano está comprando tanques nuevos, pues no es inteligente, salvo el Perú (la necedad para no perder la costumbre). Y lo que dice el forista apoya mi tesis, el país debe adquirir tanques usados de preferencia los Leo2 ax si Suecia pone a la venta.
Los T-90 son muy buenos, la igual que los T-72 modernizados (lo repito) pero sus costos son prohibitivos, punto.
Repito no estaría mal tener unos 100 o 120 Leo2 a4 + los materiales rusos que tenemos. Si nos venden marders en perfecto estado, pues bienvenidos.
Ahora decir que todo los ruso y usado es malo, bueno den sus opiniones mejor fundamentadas quieren?. Un Leopard2 a4 puede estar en pesimo estado, pero con el adecuado Overhaul y el mantto lo dejas bien parado.
por cierto no todos los productos chinos son malos (solo un 30% del todo), pero pagar tanto dinero por esos tanques que nos ofrecen no es lo mas inteligente.
Además guerra a la vista no hay, con 100 leos me quedo tranquilo.
De donde sacas que los costos del T-90 son prohibitivos para nosotros?. Si estámos dispuestos a pagar 5 por el tanque chino, no creo que pagar 6 millones por el tanque T-90 lo vuelva prohibitivo.
Saludos
PRETOR MUCHIK GHIIS
28-Jun-2010, 21:06
justamente amigo, 5 millones es mucho.. por un tanque chino, y lo mismo digo del T-90.. si no estoy equivocado los T-72 le salieron un chupo de la cara a Chavez y compañía, desde luego modernizados, algo cercano a los 5 palitroques.
Si fuera posible conseguir leo2 axxx a buen precio (2-3 palos) y buen estado, pues chevere, pero prefiero a estos tigres por el costo/beneficio. Además guerra a la vista no hay, y dudo mucho pero mucho que Chile ose atacar al país aunque sea de manera "puntual".
Charlie
28-Jun-2010, 21:16
que te hace pensar que se puede conseguir leo2 full operativos por 2-3 palos...???
salud:-D
el_independiente
23-Jul-2010, 17:56
Buenas Tardes...
Una cuestión ¿Se espera que vuelvan a sacar a los MBT-2000 a desfilar en Lima este 29?
Un saludo y felices fiestas patrias.
http://1.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDzk/S7vNWd5qvTI/AAAAAAAANB4/78Hlu4lZuN8/s1600/mbt2000peru.jpg
No son MBT 2000, sino VT1A...
Saludos
Son MBT-2000. Ni yo, ni Ud señor, ni nadie, creo, debe saber mas que el oficial que fue a ver lo que se compraba y se compro MBT-2000. Ahora si es MODELO VT1A, TPB-2010, VT1B o como se llame, quien sabe.
PRETOR MUCHIK GHIIS
24-Jul-2010, 19:58
porque no le preguntan a ComandoSur, que están más informado que todos los presentes.
el_independiente
24-Jul-2010, 22:24
La discusión de si el tanque se denomina MBT-2000 o VT1A es ya harto conocida he leido bastantes posteos al respecto, lo triste si se puede decir así es que los bombos y platillos iniciales, las interminables discusiones y tanta "bulla" para que al final se cancele esa compra.
Un saludo.
Tampoco serían MBT 2000. Hasta donde se no he visto que dichos tanques tengan termal europeo, etc.
Bueno se supone que los VT1A fueron un regalo ose, en el papel, no estaba ligado a la compra de tanques chinos.
Saludos
el_independiente
25-Jul-2010, 12:02
Tampoco serían MBT 2000. Hasta donde se no he visto que dichos tanques tengan termal europeo, etc.
Bueno se supone que los VT1A fueron un regalo ose, en el papel, no estaba ligado a la compra de tanques chinos.
Saludos
Sólo como sugerencia:
¿Se podría cerrar el hilo dado que la evaluación ya concluyó y la compra se canceló?
Si por allí se tienen nuevas noticias en el futuro se reabre, esto para ya no tener que ver "mototaxis" u "hondas gigantes" posteadas, que dan mal aspecto al foro la verdad.
Un saludo.
En teoria la compra se "pospuso"... lo que, como a la mayoría, nos parece que es una forma de "tirar perro muerto" a los chinos, y me alegro porque esto mantiene vivas los sueños de T-90.
Saludos
el_independiente
25-Jul-2010, 12:09
En teoria la compra se "pospuso"... lo que, como a la mayoría, nos parece que es una forma de "tirar perro muerto" a los chinos, y me alegro porque esto mantiene vivas los sueños de T-90.
Saludos
Sí tienes razón, pero ¿de tener digamos unos 100 VT1A(MBT-2000) de verdad a seguir soñañdo con T-90s...mmmm? al final todo se desvaneció en el aire... en fin...
http://www.youtube.com/watch?v=DvrCzgB98cM&feature=related
Minuto 4:15
http://www.youtube.com/watch?v=gxWsYkMPtg0
minuto 4:17
Si la comicion dice MBT-2000 quienes somos nosotros para desautorizarla.
En cuanto a si van a desfilar, no me extrañaria que lo hagan, lo que paso con los 5 MBT-2000 que desfilaron el año pasado, es igual al de los sapitos que dono Korea, es decir fue una donacion china al Peru, esos tankes son peruanos.
CesarAugusto
25-Jul-2010, 12:39
Bueno, efectivmente la adquisicion no se "cancelo" sino que se "pospuso", el problema es que se pospuso..."indefinidamente" y eso deja mucho margen para que el tema evolucione de manera distinta a la prevista.
El asunto es que mientras mas tiempo pase es menos probable que esta compra se concrete en este gobierno y mas aun es probable que aparescan otras posibilidades, osea, la evolucion tecnologica no se detuvo a fines del año pasado, sino que durante todo este tiempo han seguido apareciendo items o equipos para carros de combate y el mercado fluctua, creo que todos saben que en la ultima Eurosatory se presento una version modernizada del Leo2, pensada como upgrade del A4, igualmente se habla de versiones evolucionadas del T-90 o del T-95, los mismos chinos es probable que hoy tengan en cartera algunos items que hace ocho meses no tenian, todo estolleva a que si este proyecto es retomado ahora, en seis meses o en uno o dos años, lo razonable seria que antes de comprar se tenga que hacer una reevaluacion del mercado a fin de determinar si la decision tomada hace ocho meses sigue siendo la mejor tanto en capacidades como en condiciones economicas y de tiempo.
Mientras mas tiempo pase es menos probable que lo avanzado y determinado sea util, es la realidad.
Saludos
Cesar
yo creo que en los próximos 36 meses tendremos nuevos tanques,para ello en los próximos 18 meses se deben encargar. Obviamente es el próximo gobierno quien lo hará.
Centinela
25-Jul-2010, 14:27
Pues si desfilan creo que se complica la cosa, obviamente la gente va ha comenzar a preguntar ... pero ¿se compran o no se compran?.
Por que si desfilan se está insinuando que la opinión del ejecutivo no ha cambiado, le complicarían el escenario al próximo gobierno por que les trasladarían el problema a ellos cuando los comiencen a presionar con la misma pregunta.
Yo creo que si se ha pensado "posponer indefinidamente" la compra no es prudente hacerlos desfilar, pues la población le sentaría mal que los hagan desfilar para que al final el próximo gobierno les diga: "Es que nuestro gobierno no planificaba comprar los MBT´s, fué el anterior y el anterior lo pospuso y nosotros no tenemos la intención de seguir con la negociación" .. Pero ¿por qué desfilaron entonces? (les preguntarán) .. a no sé éso pregúntenle al anterior gobierno (será la respuesta).
Po otro lado si este gobierno piensa firmar en serio un contrato ántes de acabar su mandato pues que desfilen y yasta.
Saludotes.
Centinela
Yo creo que si se ha pensado "posponer indefinidamente" la compra no es prudente hacerlos desfilar, pues la población le sentaría mal que los hagan desfilar para que al final el próximo gobierno les diga: "Es que nuestro gobierno no planificaba comprar los MBT´s, fué el anterior y el anterior lo pospuso y nosotros no tenemos la intención de seguir con la negociación" .. Pero ¿por qué desfilaron entonces? (les preguntarán) .. a no sé éso pregúntenle al anterior gobierno (será la respuesta).
En eso si le doy toda la rozon señor Centinela, lo mas probable es que no desfilen, aunque no me sorprenderian que lo hagan, despues de todo son peruanos, ahora mi post hiba mas por el hecho de los que preguntan si esos MBT-2000 aun estan aca y si son peruanos.
PRETOR MUCHIK GHIIS
26-Jul-2010, 20:57
apuesto a que desfilaran con maquetas montadas sobre chasis de combis.
Si no se a observado iregularidades en el proceso de adquisición del mbt 2011,me parese que esta como bolo en primer orden para desembarcar en Perú,no olvidemos las ultimas conclusiones a las que llego el EP Y el ministerio de defensa,su costo seria de 4.5 millones de uss,si recurrimos a un t de segunda,su precio oscilaria segun la extención del upgrade que recibiria,esto fluctua entre 1.5 y 3 mill.de uss,pero aun sea un upgrade integral no tenemos la seguridad y garantia que si se optiene cuando uno compra algo nuevo,un mbt es sometido a un stres diferente a los vehiculos civiles,salvo que se haga un cambio total de componentes donde se incluyan,suspención y rodamientos,para darnos una idea mas aproximada nos serviria mucho saber cuanto les costo a los Venezolanos sus t-72,volviendo al mbt 2011,como ya mencione cubre con los requerimientos del EP,es capaz de enfrentar de tu a tu al mas pintado,su blindaje modular lo hace suceptible de recibir mejoras a futuro,es ademas accesible por estar con financiación aprovada,si no hay nada oscuro en el proceso se tiene que mantener como candidato en primera fila,bueno solo queria desearles un Feliz 28 a todos mis paisanos,y que VIVA EL PERU CAR..........O,salud.
Saludos y que sigan las celebraciones,deseo enterarme,desfilaron los VT1A,? ademas de las novedades del desfile ,espero se puedan postear fotos,se agradese de antemano.salud.
Saludos y que sigan las celebraciones,deseo enterarme,desfilaron los VT1A,? ademas de las novedades del desfile ,espero se puedan postear fotos,se agradese de antemano.salud.
Si, deseas mira el desfile en www.perunotas.com
www.zakumitv.com
kishiwada
29-Jul-2010, 12:27
Hmmm
ahora si y con toda razon te sansionaran
......
Firefox
29-Jul-2010, 13:22
No hagas higado Pixtols,lamentablemente esa es nuestra realidad,solo nos queda imaginar el armamento que tendremos:avion ideal,submarino ideal,tanque ideal,ya parece el Pais de los sueños,a este paso no seremos disuacivos ni con Bolivia,ni Haiti.......Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde,lo unico rescatable del desfile fue el componente humano y su esfuerzo.asi que a prepararse para la guerra asimetrica jeje como dijo el Gral Donaire en frecuencia latina.
La situación actual es preocupante,yo solo veo una opción para revertir este momento y no es precisamente en la elección presidencial,donde las cartas con mas opcion no dan señales de una toma de conciencia sobre mejorar la defensa del pais,las esperanzas deben jugarse en el congreso,identifiquemos a los ex oficiales que se retiraron con honores o fueron separados injustamente en lugar de aquellos otros que por ascender aceptan lo inaceptable,alentemos su postulacion al congreso y demosle nuestro apoyo,ahi se dara la lucha.
Firefox
03-Aug-2010, 16:10
Comparto al 100% lo dicho por But-M ,solo los altos oficiales dignos como Graham,por poner un ejemplo deberian sacar cara por las necesidades de las fuerzas armadas ,que estan cada dia peor,promesas y mas promesas de armamento,MBT,tucanos,AWACS,Taller para helicopteros,etc........,y a las finales solo los 6 MI17 Y 2 MI35P si es que no dan marcha atras.SUGERENCIA: La ADOGEN deberia presentar candidatos al proximo parlamento
Como comentario,los mbt 2000,o vt1a,parese que encontraron comprador,segun algunos foros y una nota de sinodefensa,seria Marruecos,estarian interesados en 150 unidades,para balancear su frontera con Argelia,que cuenta con t-90,esperemos confirmaciones.
LORDVADER
28-Aug-2010, 17:01
En este extracto del diario la Tercera de Chile, se lee lo siguiente:
Ya casi finalizaba la reunión y el ambiente era de total distensión. García incluso había bromeado con el proceso de armamentismo, uno de los temas que reflotó en 2009 y marcó uno de los capítulos más tensos con Bachelet. Ahora, ante su ministro de Defensa, habría deslizado que los tanques que Perú había adquirido a China no eran una buena opción.
Entonces porque demonios dijo que los tanques se compraban si o si, ahora se desenmascara su política entreguista e hipócrita con sus propias ff.aa y todavía en el mismo palacio de gobierno, osea que nunca tuvo la intensión de comprarlos, el Comte., Guibovich debería dar una explicación sobre que realmente pasara con el futuro de los tanques peruanos.
Se tendria que tomar con pinzas estos presuntos comentarios,sinembargo deja una sensación de incertidumbre,y la comisión evaluadora de EP no queda bien parada por decirlo menos,se hablara mas del tema,lo dudo.
CesarAugusto
28-Aug-2010, 17:29
Hmm, esa entrevista esta siendo muy controversial porque apartentemente Alan dijo alli cosas que no suele decir, lo mas probable es que el periodista que la hizo se "emociono" y este poniendo cosas in exactas.
Sobre lo de los tanques, no se lee una cita textual de algo que supuestamente dijo Garcia, sino es un comentario, valla uno a saber si correcto o simplemente mal interpretado.
En especial si alli se habla de tanques adquiridos y sabemos todos aca que no se adquirieron tanques al final de cuentas.
Saludos
Cesar
Como sucede en Perú, en Chile también los periodistas son unos perfectos ignorantes en el tema de armamentos...así que un comentario así, con el nivel de significado que arrastra, difícilmente sería una “emisión” periodística...
Saludos,
Perulatino
28-Aug-2010, 18:06
El clamor del pueblo peruano por reactualizar a nuestras FFAA en los anos anterios, hicieron presion para que Alan Garcia tomara una desicion de adquirir los MBT Chinos pero porque el cambio?
Imagino que tuvo que ver mucho el terremoto en Chile, la asuncion a la presidencia de Sebastian Pinera en la presidencia de Chile ya que Michelle Bachelet hasta el ultimo demostro su malestar contra Alan Garcia por su descortesia al no esperarlo en su arrivo en el aeropuerto y por supuesto la cruzada " Pacifista " que ha pregonado en todo su gobierno.
Tambien la visita extrana de secretario de defensa Mr.Gates a Alan Garcia todo hace presumir que ha habido ciertas intervenciones pero diria que las desiciones fueron mas internas que externas. Hasta cierto punto el cambio de desicion era algo necesaria en invertir en la Aviacion militar de transporte.
El cambio como ya lo mencione como el sr. Rospigliosi dijo no es necesario, bueno en el momento que se estaban haciendo las negociaciones eran necesarias para la seguridad y defensa de la nacion .pero las cosas cambiaron como lo dije arriba, el terremoto de Chile y el advenimiento de Sebastian Pinera a la presidencia de su pais cambio el panorama porque si uds se dan cuenta ya no existe es tension como en la epoca de Michel Bachelet y tambien por que los presidentes de Peru y Chile han encapsulado el problemas del diferendo maritimo y la presion ha bajado tremendamente.
Pero Alan Garcia jamas debio posponer el contrato para la adquisicion y renovacion de una nueva fuerza acorazadaque garantizara la seguridad del pais y es mas quizas este es el mejor momento para hacerlo y dejar a un lado como lo hizo Toledo.
Tambien hay que recalcar que ha dejadoi en el olvido el proyecto de ley del canon del 5% para las FFAA ya le echaron tierrita y nadie habla de ello por eso los politicosencargados de defensa no tienen la vision de que hay que prevenir lo que pueda pasar en el futuro.
Estas ultimas conjeturas sobre los comentaros del Califa y las consecuencias del proyecto Alacran no hace mas que crear un clima de desconfianza e incertidumbre,yo particularmente ya no le doy el beneficio de la duda ala comision que se encargo de evaluar el mbt idoneo para el Peru,mejor que se vayan estos apristas de &$*^Ç& y el nuevo gobierno apunte a una reforma en las FFAAS,para una verdadera modernización,que se profesionalise y se racionalice sus estructuras,se unifique la gestion administrativa y se haga una reingenieria ,tenemos que redimensionar nuestras fuerzas para darles los elementos que sean necesarios en una vision futurista,ya basta de parches y tolerar los males endemicos de nuestras FFAAS.
Javicho
10-Sep-2010, 14:32
De acuerdo a información del Diario Correo del día de hoy, el MEF dice que para subir los sueldos y salarios de los miembros de la PNP y FF.AA., "se comprarán menos armas" (Plop!). Eso indica que de MBTs, nada de nada. De otro lado, un amigo Oficial EP (del arma de Infantería, siguiendo un curso en Lima) me comentó que su promo, un blindado, había expuesto que en su arma hicieron pruebas comparativas de tiro de la ametralladora PK del MBT chino con la ametralladora del viejito t-54. Después de algunas rondas la ametralladora china se hizo mier.... da, mientras que la del venerable T ruso, normal nomás, fiel al mango. Eso daría una idea de la "calidad" del material chino...
SERPICO1973
10-Sep-2010, 14:43
de acuerdo a información del diario correo del día de hoy, el mef dice que para subir los sueldos y salarios de los miembros de la pnp y ff.aa., "se comprarán menos armas" (plop!). Eso indica que de mbts, nada de nada. De otro lado, un amigo oficial ep (del arma de infantería, siguiendo un curso en lima) me comentó que su promo, un blindado, había expuesto que en su arma hicieron pruebas comparativas de tiro de la ametralladora pk del mbt chino con la ametralladora del viejito t-54. Después de algunas rondas la ametralladora china se hizo mier.... Da, mientras que la del venerable t ruso, normal nomás, fiel al mango. Eso daría una idea de la "calidad" del material chino...
entonces digo si ya estamos acostumbrados al material ruso ¿porque no se compra una cantidad razonable de tanques t 90 rusos nuevos o con una poca cantidad de años de uso? Es mejor lo conocido que lo nuevo por conocer
Así es... en palabras de la ministra el presupuesto para aumento de policías, militares y restructuración Pensionaria significa menos armas y apostar por el factor “personas”... lo dijo en el congreso hace 2 días, si no compran este año… el próximo será más complicado complicado
Los anuncios sobre recorte en las compras son de no creer,pero no digan que no les adelante algo,el defidit fiscal esta en 2% y debe reducirse en sectores menos urgentes,lamentablemente nuestra clase politica considera defensa como un sector menos urgente que otros,tambien se contempla mejoras de sueldos para los activos de las FFAAS,esto realmente no se esta haciendo de la mejor forma pero este gobierno se a caracterizado justamente por ser improvisado en temas de proyeccion y reformas.
economista
11-Sep-2010, 13:16
No necesariamente es malo lo que esta haciendo el gobierno. Si no aumenta los sueldos en un contexto de crecimiento de la economia, habra una masiva solicitud de bajas perdiendose valioso personal que es irremplazable. No es como comprar un tanque.
Por un lado tienes un impulso fiscal que hay que reducir porque los precios amenazan con dispararse y por otro lado, se esta controlando la masa monetaria aumentando las tasas de interes de referencia y el encaje.
No es malo,ademas esta la presion de las pensiones que crecen junto con los aumentos(recordemos que los que tienen cedula viva lo seguiran disfrutando)lo que pasa es que se esta recortando el equipamiento de las FFAAS y se posterga un redimensionamiento de estas mismas,por que redimensionar?porque de lo contrario seguiremos dando preferencia a los sueldos y pensiones y menoscabando un reequipamiento adecuado.
Teraton
13-Sep-2010, 15:35
No necesariamente es malo lo que esta haciendo el gobierno. Si no aumenta los sueldos en un contexto de crecimiento de la economia, habra una masiva solicitud de bajas perdiendose valioso personal que es irremplazable. No es como comprar un tanque.
Por un lado tienes un impulso fiscal que hay que reducir porque los precios amenazan con dispararse y por otro lado, se esta controlando la masa monetaria aumentando las tasas de interes de referencia y el encaje.
Concuerdo, es indispensable pagar mas a los elementos de las FFAA y PP. El personal es lo mas difícil de preparar y mantener. Por otro lado se va a meter mas circulante en el sistema y eso requiere medidas como la tomada por el BCR, así que esperemos algunas medidas de control monetrarias en el futuro mediato. De todos modos, se debe continuar mejorando el equipamiento, alimentación y condiciones de vida del personal y sus familias y ese también es un gasto importante pero necesario.
PRETOR MUCHIK GHIIS
19-Sep-2010, 19:47
De acuerdo a información del Diario Correo del día de hoy, el MEF dice que para subir los sueldos y salarios de los miembros de la PNP y FF.AA., "se comprarán menos armas" (Plop!). Eso indica que de MBTs, nada de nada. De otro lado, un amigo Oficial EP (del arma de Infantería, siguiendo un curso en Lima) me comentó que su promo, un blindado, había expuesto que en su arma hicieron pruebas comparativas de tiro de la ametralladora PK del MBT chino con la ametralladora del viejito t-54. Después de algunas rondas la ametralladora china se hizo mier.... da, mientras que la del venerable T ruso, normal nomás, fiel al mango. Eso daría una idea de la "calidad" del material chino...
Esto si que es revelador, se imaginan, si hiciera un reportaje y mostraran en vivo y en directo al publico una prueba de tiros.. buen dato.
Despues del olvidado proyecto Alacran y la forma como se trata de justificar lo injustificable un manto de desconfianza cubre toda las iniciativas que se venian promoviendo por el EP,sobre el tanque Chino,indudablemente las dudas iniciales no solo no se han despejado sino que la cancelación de su compra teje presunciones que apuntarian a irregularidades en la forma de su adquisicion.
Xx_Death_xX
22-Oct-2010, 09:25
NOTICIA PERU21
Por Daniel Yovera
La adquisición de tanques de guerra para la seguridad nacional ha generado un encontrón entre las cabezas del Ejército Peruano (EP) y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), generales Otto Guibovich y Francisco Contreras, respectivamente.
Pese a que al Comando Conjunto no le compete comprar armamento, a inicios de setiembre Contreras aceptó la invitación de los representantes de la fábrica Karkiv Morozov Design Bureau, de Ucrania, para viajar a ese país a probar un diseño especial para el Perú (Tifón 2), que usa como base la misma carcaza de los viejos T-55. A fines de setiembre, el jefe de Logística del CCFFAA, general Juan Méndiz, viajó a cumplir esa misión.
A su retorno, elevó un informe a Contreras, dando su visto bueno al blindado. La prensa especializada europea dio cuenta de la novedad y en China también corrió la voz.
LA OPCIÓN CHINA. En el Ejército, esta noticia no cayó nada bien. Menos todavía cuando dos semanas atrás arribó una comitiva de la empresa china Norinco –fabricante de los tanques chinos, cuya compra detuvo el ex ministro de Defensa Rafael Rey– para visitar al general Guibovich en su despacho.
Según fuentes castrenses, los chinos le pidieron a Guibovich información sobre el “asunto ucraniano”, y lo exhortaron a comprar por US$3.4 millones cada uno de los cinco blindados MBT-2000 que China, se suponía, había obsequiado al Perú el año pasado y que se exhibieron en el desfile de 2009.
Estas versiones refieren que Guibovich se habría mostrado de acuerdo en continuar el proyecto de tanques chinos y en rechazar la opción ucraniana. Allegados al jefe del Ejército descartan que hubiese un interés directo de Guibovich en la operación, pues “esta compra es de gobierno a gobierno”.
El jefe del Ejército se encuentra actualmente en Corea, pero según fuentes de Defensa, también iría a China. Guibovich y Contreras están a punto de dejar sus cargos, y se irán en medio de un tremendo choque.
http://peru21.pe/noticia/657711/encontron-entre-generales-ffaa#frmcomment
Javicho
22-Oct-2010, 09:54
La noticia también la leí hoy muy temprano. Estimados, ¿significa ello que el "universo" de opciones para el EP de adquirir un "nuevo" MBT se circunscribe tan sólo al MBT 2000 chino y al "Tifón" de marras? ¿No hay por ventura algún general u oficiales que puedan detener toda esta tragicómica novela?
BladeLord
22-Oct-2010, 14:04
Por el bien del pais, si es que es verdad e inevitable lo que dices, Javicho... pues que sean los MBT-2000, porque con los tifones somos simple y llanamente 0 a la izquierda...
LORDVADER
22-Oct-2010, 14:30
Ambos generales están a punto de marcharse, así que dudo que la decisión sea tomada por uno de ellos, lo mas seguro es que el que tome la posta se decida por uno de los tanques, ahora también en Corea hay buenos tanques y si es que Guibovich esta por allá quizás analizando opciones de compra, abría que esperar que de nuevo trae de su viaje, pero si de elegir se refiere, me inclino por el tanque chino, prefiero nuevo que viejo con parches.
Olimpus
22-Oct-2010, 15:06
LA REPUBLICA
(PERU iria por los MBT-2000)
http://e.larepublica.pe/edicionimpresa/larepublica/2010/10/22/20101022_1_15_11_2.jpg
Olimpus
BladeLord
22-Oct-2010, 15:12
Bueno, al menos en eso (ojala esta vez no yerres angelito) andamos algo mejor... ahora, tambien habria que ver que cosas acompañaran a los MBT2k, amen de q sistemas IR y municiones han de emplear. Por cierto, alguien sabe en k quedo lo de las plantas motrices?
CesarAugusto
22-Oct-2010, 15:51
Si bien se puede creer que existe buena fe (al menos hasta que se pruebe lo contrario) la realidad es que el CCFFAA no tiene la prerogativa de ir a evaluar tanques en contradiccion con el Ejercito, que ultimadamente seria la institucion que los seleccione y adquiera.
El Ejercito tiene requerimientos, ellos quieren carros modernos, nuevos de preferencia, de alli que no acepten el tema Tifon-2, en el supuesto caso que el CCFFAA lograra doblegar la fuerrte resistencia del EP para siquiera "observar" opciones en el mercado de segunda mano y/o modernizacion de cosas obsoletas como el T-55, en ese caso se tendria que realizar una revision de la totalidad del mercado en esas areas y no restringirse solo a una propuesta puntual, como es el caso del Tifon-2.
El denominado Tifon-2 (una evolucion del T-55AG del los ucranianos, con algunos elementos actualizados pero sobre la base del mismo prototipo que presentaron hace diez años de ese modelo....y del que no vendieron ninguno en todo este tiempo:???: ) en el papel pinta de tener caracteristicas interesantes, Casanave en una entrevista a la revista de Hildebrandt se animo a dar una cifra respecto al costo de este vehiculo (poco menos de 2.5$m por cada uno, supongo que da un precio en el marco de un paquete de al menos algunas decenas de modernizaciones y eso incluye un lote al menos minimo de repuestos, municion, equipos y todo lo necesario para el uso y manto de estas maquinas), el EP tendria que contrastar los pro y contra de esta inversion, puede que sea mas barato que adquirir carros nuevos, pero desde afuera uno no tiene claro cual es el ciclo de vida esperable de los vehiculos reconstruidos a Tifon-2, por cuanto tiempo existe garantia (si es que ella existe) de suministro de repuestos y soporet tecnico, y lo mas importante, ver si vale la pena inverrtir ese dinero en ese vehiculo o si existe otro camino mas conveniente, yo personalmente soy de la idea de que la plataforma T-55 ya no vale la pena, que si se va ainvertir en nuevo grupo propulsor, nuevo armamento, nuevo sistema de control de tiro, nuevo blindaje, etc...lo mejor es cojer una plataforma menos obsoleta (logistica y tecnologicamente) y adaptar esos equipos nuevos a ESA plataforma, la adaptacion seria mas sencilla y menos costosa y con ello se tendria un producto mejor a igual precio o un producto similar a menor precio, creo yo que mas alla de la "estrategia comercial" de los ucranianos para vender el Tifon-2 (me parece que es un error de su parte el haberse juntado con Casanave, dado que esa empresa hace años que no hace ventas importantes a las FFAA, la ultima fue hace cosa de 4 años y de una magnitud infinitamente inferior a la posible venta de estos paquetes de upgrade Tifon-2).
En fin, digamos que lo importante aqui es que el tema MBT no ha sido encarpetado del todo y que siguen viendo, siguen evaluando, compartando y eso significa que -dios mediante- podriamos tener renovacion de ese material en el corto plazo, lo cual es bueno, pero para estar contentos tiene que comprarse algo bueno, que sirva mucho tiempo y sin problemas y para eso deben ver bien,. no "emocionarse" con la primera cosa que les pongan al frente sino realmente evaluar todas las opciones de mercado. Esperemos asi sea.
Saludos
Cesar
Charlie
22-Oct-2010, 16:25
Se veía venir, a mi tambien me llamó la atención que el CCFFAA esté visitando propuestas cuando realmente no les corresponde.
Coincidiendo con Cesar y coincidiendo con lo que ya venía diciendo hace buen tiempo, cualquier opcion de tanques "modernizados" debería ser contrastada con otras opciones similares incluyendo las de los mismos ucranianos (que tiene cosas interesantes para T-64 y T-72).
Y es que no hace falta muchos dedos en la frente para darse cuenta que un paquete de modernizacion parecido al de ese T-55 modernizado, pero aplicado a un T-80/72/64 daría un mucho mejor resultado.
Luisfer
22-Oct-2010, 16:31
De cualquier modo no deja de dar una sensación de desorden dentro de nuestras FF.AA.
Si ahora que sabemos la evaluación lo estaba llevando a cabo el comando conjunto y no el EP, y sin que a este le tocara esa responsabilidad, ¿porque lo hicieron a pesar de que ya el EP lo rechazo?
Uno no gusta de criticar de esta manera a las fas peruanas, pero hay cada cosa...
Un saludo
Ninguno de los periodistas se le pasó por la cabeza preguntas si la modernización de los T-55 anula cualquier intensión de tener otro MBT?. Nadie preguntó si esa modernización era para hacer números a algún grupo de tanques, que serían la punta de lanza?-
Saludos
blackenedaemos
22-Oct-2010, 18:14
Ninguno de los periodistas se le pasó por la cabeza preguntas si la modernización de los T-55 anula cualquier intensión de tener otro MBT?. Nadie preguntó si esa modernización era para hacer números a algún grupo de tanques, que serían la punta de lanza?-
Saludos
yo dije exactamente lo mismo.. obviamente no me "pescaron ni en bajada" :x
con lo que les costo ver siquiera el MTB2000 seguro les van a soltar dinero para los tifon 2 y ADEMAS un tanque mas potente.. seguro ;)
Qué MBT 2000 hemos visto en el Perú?. Esos tifones, como complemento, tampoco estarían mancos; después de todo costarán casi el doble que los gatos grandes chilenos.
Saludos
LORDVADER
22-Oct-2010, 18:50
No estaría nada mal, los tanques chinos acompañados por Tifones, estos reemplazarían a los AMX-13 que ya están demás, creo que harían un temible grupo de batalla siempre y cuando se les acompañe de los respectivos blindados de apoyo, podría ser.
BladeLord
22-Oct-2010, 20:00
Yordan, esto... mira, tener T-55 de fondo (como tanque secundario) podria ser una buena idea, pero tambien hemos de considerar que no siempre (en caso de un conflicto con el sur) podriamos tener a los MBT-2000 para enfrentar a los gatos...
O sea, usar T-55 (aun tifones) para dicha labor podria ser... contraproducente, no lo crees?
El caso es que un tifón, al menos en el papel (según los jueguetes que se le promocionan), puede perfectamente bajarse a cualquier gato del vecindario. Recuerda que no cuestan casi el doble de un leo 2a4 chileno sólo porque nos gusta derrochar el dinero.
Saludos
HernanSCL
22-Oct-2010, 21:01
Qué MBT 2000 hemos visto en el Perú?. Esos tifones, como complemento, tampoco estarían mancos; después de todo costarán casi el doble que los gatos grandes chilenos.
Saludos
¿Y no sera mejor gastarse esa plata -el doble de lo que costaron los gatos chilenos- en tanques con más futuro por delante?
Saludos
Claro que si Hernan, sólo hablamos de que los tifones serían para hacer números. Lo ideal, por lo menos, serían un centenar de tanques nuevos y completarlos con los T-55 modernizados.
BladeLord
22-Oct-2010, 22:47
Yordan, creo que como bien sabemos, la funcion con la cual fueron concebidos los tanques (y para lo que principalmente sirven) es proteger el avance de la infanteria. Para ello, nuestro tanque requiere de un blindaje base, mas o menos respetable... y hasta donde mis escasos conocimientos proveen, los T-55 no poseen dicho blindaje (aun modernizados). Claro, me pueden decir de las planchas ERA, pero cabria recordar q una rafaga de 12.7 podria hacerlas reventar justo antes del pepinazo. Y eso no es bueno. En otras palabras lo que se busca aca es tener algo que sepamos que nos va a ser verdaderamente confiable, con chances de poder modernizarlo en el futuro.
No soy partidario de comprar lujosos blindados Challenger, Leo2a6, Merkava MK-4 (aunk en especial este ultimo me gustaria, hombre vamos que vale la pena soñar). Pero si de comprar un blindado de prestaciones aceptables con gran capacidad de modernizacion. Por ello sostengo humildemente que el MBT2k para el EP en su totalidad, es la solucion mas aconsejable.
Bueno de todos modos está bien difícil que un tanque, sea cual sea, tolere una pepa del Spike.
Saludos
BladeLord
22-Oct-2010, 22:59
Bueno, no diriase tanto de Spike, podria ser un AT-4 de los que las FFAA chilenas estan ya comprando... o sea, practicamente cualquier cosa k le disparen al T-55 puede hacerle mucho daño o destruirlo (como los pepinos 105mm de los Leo1V)... y eso si es una noticia... incomoda.
Del mismo modo ni un leo 1 ni leo 2 saldrían bien parados del cañón de 125 mm de un tifón.
Luisfer
17-Nov-2010, 17:57
http://vpk.name/news/46608_kitai_eksportiruet_tanki_s_ukrainskimi_dviga telyami.html
Viene a decir que es una confirmación de que los chinos pueden equipar sus MBT-2000 con motores ucranianos, según la revista Kanwa, (el Janes asiático si se le puede llamar así).
Un par de datos según la fuente, en 2008 Ucrania suministro a China más de 100 motores y transmisiones 6TD2, este acuerdo no contempla el uso final de los MBT con dichos equipos.
(ojo esto último contradice lo que alguna ves solto Angel Paez)
Saludos
BladeLord
08-Dec-2010, 22:19
O sea que... los MBT-2000 si se pueden comprar sin ningun problema???? :!::!:
Si pero ahora hay nuevo Comando Conjunto, y este gobierno ya no comprara nada, a esperar al proximo y ver como se reformulan los proyectos de compra.
saludos8)
BladeLord
08-Dec-2010, 23:01
A ver, oficialmente (si, ya se q nunca cumplen, pero a efectos de protocolo)... suspedieron o cancelaron la compra? (si, ya se que no van para mas pero bueeeee)
Francisco
08-Dec-2010, 23:21
Yo todavia no entiendo porque cancelaron los PT-91!
Francisco.
Yo todavia no entiendo porque cancelaron los PT-91!
Francisco.
Pues creo yo que la razon fue que bumar ofrecia mucho a bajo precio,hasta ofrecian montar una planta en Perú con tranferencia tecnologica etc etc tanto ofrecian y a tan bajo precio que no dejaba margen para los "bonos"(cutra):mrgreen: para ciertos personajes con poder de decision.
saludos!!!! ENIGMA
BladeLord
09-Dec-2010, 08:53
Y los MBT-2000? Esos si dejaban ancho margen pa la cutra... :lol:
No en serio, se suspendieron o se cancelaron? (oficial-teoricamente).
Se quería o quiere tanques nuevos, con otras galletas que un tanque de 1 millón no tenía.
eltaita
26-Feb-2011, 21:08
tengo una pregunta para toda la gente que conoce del tema y ahora que no se van a comprar los mbt-2000, alguien sabe si otro tanque será adquirido? o ya fue y nos vamos a quedar con los pobres t-55 por largo tiempo.
CHALACO
27-Feb-2011, 10:01
tengo una pregunta para toda la gente que conoce del tema y ahora que no se van a comprar los mbt-2000, alguien sabe si otro tanque será adquirido? o ya fue y nos vamos a quedar con los pobres t-55 por largo tiempo.
eltaita,
Estas seguro que no se van a comprar los mbt-2000?......osea es ya definitivo?
Bueno, si es cierto tu comentario, personalmente creo que los T-90 encajan bien en el Peru.
Saludos
ANFIBIO
27-Feb-2011, 10:32
Los T-55 van a seguir operando por los proximos 5 años (espero equivocarme)
la tendencia es reforzar a la FAP y a las brigadas cazatanque. Saludos.
LORDVADER
27-Feb-2011, 12:48
Todo depende del gobierno que entre, si gana Toledo bueno es posible que los T-55 sigan operando igualitos como están, si gana la Keyko o Castañeda la cosa puede cambiar y puede haber sorpresas, nada esta definido, pero todos saben que esos tanques ya no dan para mas y solo serian trampas mortales para sus tripulaciones en caso de conflicto.
eltaita
27-Feb-2011, 13:30
Yo digo que no se van a comprar porq se dio marcha atrás con su compra, esa fue una noticia a nivel mundial.Por otro lado discrepo con LORDVADER, dificulto que si entra keiko o castañeda se haga algo por las fuerzas armadas es más al único que le he visto algo sobre defensa nacional es a toledo que tiene entre sus filas al general chiabra pero más allá de candidatos creo que no hay nada concreto en el panorama futuro. ahora si alguien sabe algo reciente sobre la adquisión de algún tanque ya sea mbt-2000, t-90, etc sería bueno que lo comparta con los que tamos algo desinformados.
Yo digo que no se van a comprar porq se dio marcha atrás con su compra, esa fue una noticia a nivel mundial.Por otro lado discrepo con LORDVADER, dificulto que si entra keiko o castañeda se haga algo por las fuerzas armadas es más al único que le he visto algo sobre defensa nacional es a toledo que tiene entre sus filas al general chiabra pero más allá de candidatos creo que no hay nada concreto en el panorama futuro. ahora si alguien sabe algo reciente sobre la adquisión de algún tanque ya sea mbt-2000, t-90, etc sería bueno que lo comparta con los que tamos algo desinformados.
Ante todo, bienvenido al foro eltaita
Pero lamentablemente estas muy, pero muy muy errado si crees que Toledo ha hecho algo bueno por la defensa nacional.
Los que ya tenemos un tiempo en el foro hemos tomado conocimiento de lo NEFASTO que fue su gestion en el tema de la defensa nacional, (desmantelmiento de bases, corte de suministros, recortes masivos de presupuestos, cancelacion de programas de capacitacion y un largo etc.)
Te invito a que leas los distintos capitulos del foro para que te hagas una idea mas real de su destruccion.
Salu2 y bienvenido nuevamente.
Quienes fueron los funcionarios responsables durante el gobierno de Toledo de destruir las fuerzas armadas y la policia nacional?
El ministro de economia Pedro Pablo Kuscynski, candidato presidencial ahora.
Si vice ministro de finanzas publicas era Kurt Burneo, actual jefe del plan de gobierno de Toledo y probable ministro de economia si gana ese individuo.
Quien es el asesor militar de Castañeda? El Gral Guivovich, partidario de la compra de los tanques alemanes L A6. Los tanques chinos estaban auspiciados por el "tio George" cuando tenia buenas relaciones con Alan.
Firefox
27-Feb-2011, 22:37
Por favor ""No digas semejante sacrilegio"" El que destruyo las fuerzas armadas peruanas fue el Pachacuy y su sequito ,fragatas Lupo calatas,pilotos sin entrenamiento ni naves,soldados sin rancho,funcionarios de Economia que querian que seamos como Costa Rica,sin fuerzas armadas,avion pachangero,y un sin numero de cosas que dan verguenza ajena,en fin creo que en este pais no hay cultura de Defensa a corto,mediano ni largo plazo,ahora que viene lo del veredicto de la Haya ahi los quiero ver a esas palomitas
El tio George es auspiciador del mbt 2000?,si fuera asi el EP tendria que deslindar y denunciar que se le quizo imponer un blindado sin el respaldo y calificación requeridos,esperemos que se vayan esas ladillas y seguramente el EP se pronunciará.
Invitado
28-Feb-2011, 09:41
si fuera asi el EP tendria que deslindar y denunciar que se le quizo imponer un blindado sin el respaldo y calificación requeridos
¿Hasta cuándo van a seguir con esa tontería sin fundamento? :?
De acuerdo a las informaciones oficiales, su selección se debió a las óptimas condiciones ofertadas respecto de otros modelos evaluados, superando sorpresivamente a los afamados y técnicamente bien equipados T-90S de Rusia, los Oplot de Ucrania y los Leopard 2A6 de fabricación alemana, ya que NORINCO luego de las observaciones emitidas por la comisión técnica encargada de las evaluaciones, ha ofrecido una versión muy mejorada de su producto.
Revista PERUDEFENSA & SEGURIDAD N°8 DICIEMBRE 2009-FEBRERO 2010
La selección del MBT2000 la hizo la comisión evaluadora del Ejército Peruano que todo lo sabe y todo lo ve, párese de insinuar - sin pruebas - que fue una imposición política del gobierno aprista.
Charlie
28-Feb-2011, 09:43
Eviten comentarios de índole político/electoral. dichos posteos serán sencillamente borrados.
saludos
eltaita
28-Feb-2011, 19:32
lo lamentable es que veo que no existe ninguna luz al final del pasillo creo que nuevos tanques por nuestras tierras habrán pero en el tricentenario de la república
eltaita
28-Feb-2011, 19:41
Ante todo, bienvenido al foro eltaita
Pero lamentablemente estas muy, pero muy muy errado si crees que Toledo ha hecho algo bueno por la defensa nacional.
Los que ya tenemos un tiempo en el foro hemos tomado conocimiento de lo NEFASTO que fue su gestion en el tema de la defensa nacional, (desmantelmiento de bases, corte de suministros, recortes masivos de presupuestos, cancelacion de programas de capacitacion y un largo etc.)
Te invito a que leas los distintos capitulos del foro para que te hagas una idea mas real de su destruccion.
Salu2 y bienvenido nuevamente.
gracias por la bienvenida, sobre el tema solo era una apreciación ya que los otros no dicen nada sobre el tema de defensa ahora como dije anteriormente mas allá de los candidatos no se ve nada en el futuro de las FF.AA
saludos
BladeLord
30-Apr-2011, 16:09
Bien, estamos a puertas de un nuevo sitdef... een fin, como sea, esperemos que AHORA SI (por favooooor!!!!) compren algo de verdad. Digo... :roll:
CesarAugusto
30-Apr-2011, 17:58
Este...los Spike, los Kornet, los Kronos, los Mi-35P, los Mi-171SH...son de mentiritas???
curioso comentario realmente.
Saludos
Cesar
Creo que el comentario de Blade se refiere:
1- A material blindado brand new
2- A compras de gran volumen (digamos del orden de los 500 MM)
En todo caso.. Hace unos dias el titular del mindef viajó a China con una gran comitiva. La estadía durará una semana aprox. "Cualquier cosa" puede pasar..
salu2
Se dice que un comite "especializado del EP" evaluo al tanque Chino....pero realmente aun el Type99 no le llega a los orugas a este vehiculo Germano "probablemente" el futuro de los Leo II ECH.
http://img835.imageshack.us/img835/1983/leopard2a7mainbattletan.jpg
Vean el nivel de acabado:cry: simplemente otro nivel..........mientras tanto nosotros pensando que un tanque chino se pueda parar de igual a igual contra esta ******:oops:
Saludos
Ahora miren al famelico Type99:
http://img812.imageshack.us/img812/4535/type9901.jpg (http://img812.imageshack.us/i/type9901.jpg/)
En verdad alguien puede pensar que este tanque desnutrido se pudiera enfrentar a un Leo II?
THE_ROOKIE
01-May-2011, 03:01
Cual es tu experiencia en el tema de blindados? Haces consultoria sobre el tema? Algun pais que haya requerido tus servicios?
TERABYTE
01-May-2011, 05:57
Cual es tu experiencia en el tema de blindados? Haces consultoria sobre el tema? Algun pais que haya requerido tus servicios?
Y tu? cuales son tus cualidades como para moderar las opiniones ajenas? Por que mejor no aportas con un argumento valido en contra de lo que gerope afirma. Personalmente yo no le veo de comienzo a un tanque los "acabados" sino las caracteristicas que son las que busca el EP para el reemplazo del T-55. Y tu? O solo vas a llenar el foro de tus criticas simplonas a los demas y ni siquiera un misero dato tecnico ni informacion de nada?
A ver pues...
Revizando algunos datos encuentro al tanque Chino un aspecto deficitario en su blindaje,si bien no cuento con datos del fabricante la mayoria o totalidad de opiniones apuntan a precisar que su blindaje es modesto,pero la torreta puede ser reforzada con apliques adicionales,queda en duda el frontal de la barcaza,porque despues del era,no conocemos formulas para incrementar su resistencia.Hace unos dias el compañero Atoq,publico una tabla de valores donde tambien se notaba esto que apunto.
BladeLord
01-May-2011, 06:57
Digamos por un momento, que el ZTZ-99 posee las siguientes ventajas sobre el Leo2a6.
1. Es mas barato
2. La misilistica de 125mm esta mucho mas desarrollada que la de 120mm.
3. Posee sistemas de proteccion activa, con base en los SHTORA (el muy avanzado JD-4) y un motor de 2100 HP que gusta mucho... (eso para la version KM).
Digamos que para que el EP halla "presentado y desarrollado el Alacran" ya dice mucho de la capacidad de muchos de nuestros expertos.
Por otro lado si los Chinos dominaran la ciencia de los materiales como para tener en tan corto tiempo un blindaje de primera entonces lo logico seria es que hace rato deberian tener motores de primera categoria. Sin embargo uno de los requerimientos del EP era un motor Ucraniano.....por algo sera:wink:.
Querer poner a los Chinos a nivel de los Europeos en cuanto a experiencia y tecnologia bueno pues ya es de risa:lol:.
Disculpen que aunque no es el topic del Leo II pegue aqui una nota del fabricante para que lean y comparen:
MBT Revolution: Rheinmetall's mission-oriented, modular upgrade package for main battle tanks The altered mission spectrum of today's armed forces has drastically changed the requirements imposed on modern main battle tanks. It is clear that they will continue to play an important role in current and future conflicts. But in the vast majority of cases, that role will have far less to do with winning tank battles than with securing positive outcomes in asymmetric scenarios. By producing a massive show of force, tanks deliver an uncompromizing message to friends and foes alike, acting as a game-changer in conflict situations worldwide. New missions and new threats, coupled with availability of new technologies, are driving the need for modernization. What armies need now are efficient and cost-effective solutions.
Recent advances in survivability, lethality, command and control capabilities as well as reconnaissance and vision systems mean that there are now many new ways of significantly improving overall MBT performance. Moreover, new solutions for optimizing crew performance in warmer climatic zones are available, too.
Given the projected remaining service life of today's main battle tanks – the Leopard for example, is likely to be in military inventories for least another twenty years – a made-to-order expansion of capabilities is clearly a worthwhile investment.
As Europe's foremost supplier of systems and equipment for ground forces, Rheinmetall offers not only a full range of tactical vehicles, but also a unique array of C4I, fire control and sensor technologies, lethal systems and force protection solutions. Comprehensive service and maintenance support also form an integral part of the Group's expertise base, as do its wide spectrum of simulation and training systems, which includes state-of-the-art combat training centres.
These capabilities – deriving from a single source – are particularly pertinent in upgrade programmes, where the optimum interplay of new and existing components is crucial. Moreover, Rheinmetall has an extensive international network of partner companies. The Leopard, for example, embodies the combined expertise of Krauss-Maffei Wegmann and Rheinmetall, two of the most trusted names in the German defence industry. Today, some 5,000 of these tanks are in service with satisfied user nations around the globe. Rheinmetall also serves as prime contractor for all Leopard-based bridge-laying tanks, armoured engineering and armoured recovery vehicles.
Labelled the MBT Revolution, Rheinmetall now offers a comprehensive upgrade package for main battle tanks – a modular concept capable of meeting the current operational needs of user nations as well as assuring adequate future growth potential.
Revolutionary aspects of the Rheinmetall concept include, in particular, a force protection package as well as an extensive array of reconnaissance systems with a comparatively modest increase in weight. Moreover, an optimized stowage concept keeps alteration of the vehicle's contours to a minimum.
The MBT Revolution at a glance:
Protection concept: Comprehensive protection from all current threats, including RPG 7, landmines, IEDs, bomblets, large-calibre KE ammunition and EO-, IR- and laser-guided weapons.
Digital turret core system: Fully integrated network capabilities, fully interoperable subsystems and components, with significantly shorter reaction times and smaller additional space requirements.
Fire control technology: An improved first round hit probability, especially when firing on the move.
New commander's periscope: Night fighting and observation capabilities, improved range and higher elevation angles (up to 70°).
Situational awareness system: 360° day and night near-field view of the vehicle's immediate surroundings, with automatic alarm and target-tracking functions.
Command and control system: New capabilities include real-time blue force tracking and red force visualization, augmented reality and MIP-DEM-based interoperability.
Commander's brake: A revolutionary innovation that enables the commander to stop the tank in critical situations
Secondary armament: State-of-the-art remote control weapon station, fully stabilized and flexibly configurable.
Ammunition: The world's first temperature-independent KE tank round and the latest generation of programmable HE ammunition.
Climate control: High performance air conditioning coupled with a new insulation concept in the fighting compartment, improved ventilation and thermal protection for the magazine.
Auxiliary power unit: High electric power generation (17 kW) and optimized intelligent energy balance of the vehicle.
External two-way communications system: Enables the crew to communicate with people outside of the tank.
Embedded logistics: Provides comprehensive monitoring of vehicle- and weapon system-relevant logistical data; linked with a central logistical information and evaluation system.
Weight class: MLC 70
http://img163.imageshack.us/img163/4745/leo1vw.jpg (http://img163.imageshack.us/i/leo1vw.jpg/)
By combining numerous individual components and measures, Rheinmetall created a comprehensive 360° protection concept that addresses virtually every current threat. Thanks to the use of highly advanced materials and technologies, the increase in weight is comparatively small. Further advantages include easy mounting and dismounting of the protective modules on the vehicle's exterior; the need for structural alteration is negligible.
Modular in design, the protection package contains the following elements:
Lateral protection of turret and hull against IED blasts, including shrapnel resulting from the detonation of multiple artillery shells or large explosively formed projectiles.
Protection of the hull against large-calibre KE rounds, precision guided munitions and guided and unguided antitank weapons.
Protection of the roof against artillery bomblet fragments.
Protection of the turret against large-calibre KE rounds, precision guided munitions and guided and unguided antitank weapons.
Protection of the vehicle's underside and interior from mine blasts.
Decoupled magazine
ROSY, Rheinmetall's unique new smoke/obscurant system, provides 360° protection against TV-, EO-, IR-, IIR-, laser and SCALOS-guided weapons. Unlike conventional smoke/obscurant systems, ROSY not only generates an instantaneous multispectral interruption of the line of sight in less than 0.6 seconds, it also produces a dynamic wall of smoke/obscurant which provides moving vehicles with lasting protection from multiple attacks.
Commander's brake
Using tanks in contemporary conflict zones imposes certain requirements, some of them entirely new. Today, military operations often take place in built-up, heavily populated places, where great care has to be taken to avoid harming innocent civilians, causing friendly casualties or inflicting other forms of collateral damage; if not, the ensuing political fallout can easily wipe out weeks of operational gains.
Rheinmetall has developed a commander's brake for the Leopard 2, which enables the commander to bring the tank to a partial or total halt. Observing, reconnoitring, identifying and engaging targets have long been subject to commander/gunner redundancy; now, for the first time, the critical safety feature of stopping the vehicle is available as an optional backup as well.
The commander's brake can be integrated into any Leopard 2-type tank or combat support vehicle at relatively low cost and minimal effort.
Digital turret concept
Today's tanks are equipped with analogue turret systems which fail to provide the commander with a night vision capability, and which offer only limited possibilities for observing the effectiveness of fire, for example, and no means of digitally transmitting or processing video signals.
Rheinmetall has developed two ways of improving performance here. The first keeps the core analogue system in place while adding advanced components (laser rangefinder, commander's periscope, gunner's thermal imaging system, etc.), which are integrated via interfaces. This economical solution makes it possible to bring important components up to date, and enables at least partial digitalization of the system. However, this solution fails to make the best use of the limited space in the turret, and makes obsolescence unavoidable.
Rheinmetall's globally unique digital turret concept, on the other hand, involves a complete overhaul of the core system, and is in many respects the optimum solution. This system requires considerably less space, and integrates all the components – from the vision system and fire control unit to the weapon engagement system to the C4I technology – into a single, highly efficient digital network, combining outstanding ergonomics, reliability and ease of use even in high-stress situations. The digital system reduces reaction times significantly, and increases the probability of a first-round hit. For the first time anywhere, an automated operating and weapon engagement concept gives the Rheinmetall system a hunter/killer capability. In connection with an intelligent C4I system, moreover, it features augmented reality as well as enabling training to take place directly in the vehicle in simulation mode.
http://img818.imageshack.us/img818/4904/leo21.jpg (http://img818.imageshack.us/i/leo21.jpg/)
Prosigue:
The Seoss digital fire control unit, which stands for "stabilized electro-optical sensor system", provides an enhanced vision capability. Two-axis stabilized, it is equipped with a Saphir thermal imaging device, a daylight camera and an eye-safe laser rangefinder. The data required for evaluating the situation – including the target, system status, range and ammunition type – appear on a display in the fighting compartment. Seoss enables day and night engagement of targets even when the tank is on the move, including in periods of limited visibility. The user can choose between a 360° panoramic view of the battlefield or a coaxial, weapon-aligned perspective. Seoss also features an integrated fire control computer for six different types of ammunition.
In addition, an integrated Situational Awareness System, SAS, provides a panoramic view of the immediate vicinity of the tank, automatically detecting and tracking potential targets, helping to relieve pressure on the crew. The SAS consists of two to four modules, each covering 3 x 60°, plus high-definition colour cameras and high-performance night vision components. An interface to the fire control unit enables instant transmission of detected target data, enabling immediate engagement of emerging threats, primarily with the newly developed Qimek weapon station.
Remote control weapon station
The new Qimek weapon station forms an essential part of the tank's self-defence capability. A modular design and a high degree of flexibility are the twin hallmarks of this fully stabilized remote control weapon station. Equipped with a universal cradle, the system can be fitted with a variety of different weapons, including a 40mm automatic grenade launcher. Moreover, virtually any optic system can be integrated into the system. Weighing just 200kg, the Qimek is the ideal weapon station for close-in vehicle self-defence in a wide variety of scenarios.
Lethal systems
Rheinmetall is one of the world's leading suppliers of large-calibre weapons and ammunition. The company's globally acclaimed smoothbore L44 and L55 tank guns combine tremendous firepower with a high first round hit probability, even when the tank is on the move. Particularly in the field of weapons and ammunition, recent technological breakthroughs have let Rheinmetall make a vital contribution to the unsurpassed combat effectiveness of the Leopard MBT.
Rheinmetall's latest ammunition product is the DM 11, a 120mm HE tank round. Owing to its time-delay fuse, it is especially suitable for supporting infantry units tasked with taking lightly fortified positions as well as for engaging light and medium-weight armoured vehicles. After loading, an electronic module programs the time-delay fuse to detonate at a specific point in the projectile's flight path: the round can be timed to explode for maximum effect either above, in front or inside of a target (e.g. after penetrating a wall). The DM 11 is thus a perfect match for the altered operational requirements of modern main battle tanks.
Based on the kinetic energy principle, the DM 53 (LKE II) is specifically designed to penetrate the latest multilayer tank armour, including reactive armour modules. The penetrator consists of a special tungsten alloy. The DM 53 can be fired from Rheinmetall L 44 and L55 tank guns.
Rheinmetall has developed the world's first temperature-independent high-performance tank ammunition, the DM 63 and DM 53 A1 (the latter is an upgraded version of the DM 53). What sets this round apart is its temperature-independent propulsion system (TIPS), which maintains its internal ballistic characteristics at a constant level through a broad temperature span. This new generation of ammunition is considerably more accurate and causes substantially less barrel erosion. The DM 63 can be used in climatic zones C2 to A1, and fired from any 120mm smoothbore tank gun.
The company's newly developed 120mm PELE is an inert round. It contains no explosive and is therefore extremely safe to handle. When it hits its target, the low-density material inside the projectile becomes so compressed that it causes the warhead to burst, resulting in a large number of fragments, which travel exclusively in the round's trajectory. This is especially advantageous in the case of semi-hard targets. PELE can be retrofitted into multipurpose ammunition or armour piercing rounds.
C4I and network-enabled warfare capabilities
Featuring uniform system architecture, Rheinmetall's INIOCHOS command and information system is available for very echelon from brigade headquarters all the way down the individual soldier on the ground. A growing number of countries, including Greece, Spain, Sweden and Hungary have already opted for C4I solutions from Rheinmetall.
INIOCHOS is a family of tactical command and control systems whose functionalities can be adapted to specific operational spheres, e.g. a tactical operations centre, tactical vehicle or dismounted infantry. One of its most prominent features is systematic application of NATO interoperability standards, a critical advantage during international operations. This standardized system enables soldiers from participating nations to generate and share a common, role-oriented operating picture.
The INIOCHOS family consists of a command post system for brigade and battalion level operations (INIOCHOS C), a tactical vehicle C4I system (INIOCHOS V), and an application optimized for dismounted troops, INIOCHOS S.
Designed to support modern tactical operations, INIOCHOS incorporates the full range of current interoperability standards used in combined and joint operations. User- and role-specific configurability, scalability and a concept enabling joint use mean that this system is equally effective at every level from brigade to individual soldier. The flexible communications concept enables all participants to remain in direct contact via the combat radio net.
Climate control
An entirely new air conditioning and ventilation concept ensures maximum crew comfort even in warmer climates. Air conditioning and thermal insulation in the fighting compartment, coupled with optimum ventilation and separate cooling of the driver's compartment, result in a level of efficiency never attained before. Moreover, by ensuring that the ammunition on board remains fully functional, thermal insulation of the magazine contributes to operational safety. Thanks to intelligent control, the new climate control system automatically adapts to changing ambient conditions, assuring optimum use of energy. Simple cleaning and maintenance procedures are an added plus.
Auxiliary power unit
APUs have become increasingly important, especially in light of recent technical developments. Using an APU can optimize a vehicle's energy balance. In many cases battery capacity is insufficient, especially when older types are used. If the battery power drops below a certain level the engine has to be started to recharge them. This results in excessive fuel consumption as well as producing unwelcome noise and heat. Fitting an APU can solve this problem.
Centinela
01-May-2011, 10:29
Pero ese es un paquete de upgrades para la variante PSO del Leo 2
¿Que pais cuenta con ese paquete integrado en su ejercito?
Saludos.
Ah bueno si vas a venir a este hilo a hablar y tirarle flores al leo2-a6 enterate que el challenger-2,el merkava IV,t-90,leclerc,abrams hace rato cuentan entre sus paquetes con todo eso que posteaste,no descubriste la polvora,ni ellos inventaron la rueda,como dice el dicho,"nada nuevo hay bajo el sol"
saludos!!! ENIGMA
No pués, hay que ser justos. si vas a comprar una futura modernización del Leo2, llamémoslo (sólo por darle un nombre) Leo3; si quieres ser justo tendrías que compararlo con con el Type-99M2, que si no me eauivoco está en desarrollo.
Saludos
Globoglobito
01-May-2011, 13:49
Yordan, la ultima version del Type 99 (en desarrollo) es el Type 99KM.
Saludos!
Ah bueno, los chinos heredaron de los rusos ese sancochado que es sus nomenclaturas... Sea el término que sea hay que comparar podiéndolo todo en contexto.
Saludos
Menos mal que pasaron a segunda vuelta Keiko Fujimori y Ollanta Humala, estoy seguro que cualquiera de los 2 que logre ganar, se comprarán tanques para el ejercito, Keiko ha dicho varias veces que se va a repotenciar las fuerzas armadas y que aumentará el presupuesto militar, Ollanta también, y además Ollanta se opuso a que la ministra Mercedez Araoz reduzca el presupuesto militar.
THE_ROOKIE
01-May-2011, 21:11
Digamos que para que el EP halla "presentado y desarrollado el Alacran" ya dice mucho de la capacidad de muchos de nuestros expertos.
Como dice Economista...cuando hay plata desayunas pan con jamon y tocino. Si no tienes plata comes pan con camote nomas.
Ok, si estuvieras en la situacion de ellos... en sus zapatos... que habrias hecho en concreto?
Como dice Economista...cuando hay plata desayunas pan con jamon y tocino. Si no tienes plata comes pan con camote nomas.
Ok, si estuvieras en la situacion de ellos... en sus zapatos... que habrias hecho en concreto?
Si en mis manos estaba el asunto, simplemente agarraba 02 T-55 les quitaba la torre y en su lugar le ponia una torreta Kliver, claro con algun apoyo (asesoria) de afuera si la situacion lo ameritaba.
Que se ganaba primero respeto, pues podiamos haber desarrollado nuestra propia version de BTR-T y segundo tendriamos un VCI pesado que con 04 Kornets y un arma de 30mm se felpea de lejos a cualquier blindado y encima podria soportar cierto castigo.
Saludos
Montecristo
02-May-2011, 02:13
Menos mal que pasaron a segunda vuelta Keiko Fujimori y Ollanta Humala, estoy seguro que cualquiera de los 2 que logre ganar, se comprarán tanques para el ejercito, Keiko ha dicho varias veces que se va a repotenciar las fuerzas armadas y que aumentará el presupuesto militar, Ollanta también, y además Ollanta se opuso a que la ministra Mercedez Araoz reduzca el presupuesto militar.
De la primera podria creer su propuesta, del segundo no tanto, mira nomas quienes son sus mas cercanos colaboradores: 10 canseco, la tia garcia naranjo, lynch, dammert, el inefable kurt burneo, quien cuando fue viceministro de hacienda se opuso a como de lugar a cualquier adquisicion para nuestras FFAA, es mas fui testigo de ocasion de su opinion ( en cambio el director de presupuesto publico de esas epocas.
A ese combinado sumale los q ya se subieron al coche, ongs de ddhh, antimilitares y demas sarta de coxudos y uds creen que un militar de la calidad del tal humala va a poder desligarse de esa horda..........ya pues
En las circunstancias actuales comprar tanque nuevo es un error,yo espero que se cancele la opción solicitada por el tanque Chino,la crisis que todavia no se supera seguira creando oportunidades para comprar equipo de segunda a buenos precios y con perfil tecnologico mas confiable quel ofrecimiento Chino,porque hablamos de tanques standard OTAN,el tanque Chino puede funcionar correctamente pero sus especificaciones pueden estar sobredimencionadas y cuando nos demos cuenta ya sera muy tarde,por mas que le ponga lo que fuere,no podra igualar al Challenger 2,ni al Leo 2a6,tanques con muchas posibilidades de ponerse en vitrina proximamente,(nosotros tendriamos que tener un fondo exclusivo para llegado el momento adelantarnos a otros interesados)seguramente España Grecia Alemania y Portugal tambien venderan parte de su stock blindado asi que a pensar con cabeza fria.
Cahuide
11-Jun-2011, 13:01
alguien me dijo que nuestro futuro MBT es chino de todas formas... es mas la compra de la la artilleria movil china se baso en la adquisicion del MBT tambien chino que por lo que me comentaron usa motor aleman y no es el MBT 2000.
Es que desde el principio no era el MBT 2000, eso sólo fue una forma de llamarlo.
Saludos
SARgento55
12-Jun-2011, 17:12
Hola ,soy nuevo aqui, un saludo a todos los leo casi seguido ,bueno gente quisiera preguntar algunas cosas , nuestros m-113 podrian llevar los spike, y serian una buena plataforma, o estan mejor los nuevos hummves con blindaje adicional q ah adquirido el ejercito? gracias ,y ojala mas personas entren al foro xq seria bueno q cada peruano este mas interesado por temas de defensa nacional, salu2 :-)
Teraton
14-Jun-2011, 09:55
Hola ,soy nuevo aqui, un saludo a todos los leo casi seguido ,bueno gente quisiera preguntar algunas cosas , nuestros m-113 podrian llevar los spike, y serian una buena plataforma, o estan mejor los nuevos hummves con blindaje adicional q ah adquirido el ejercito? gracias ,y ojala mas personas entren al foro xq seria bueno q cada peruano este mas interesado por temas de defensa nacional, salu2 :-)
Tecnicamente los M113 podrian llevar el spike, siempre y cuando se haga un montage apropiado y no una /(&%/&%)% como en los AMX13. Los Humvees son excelentes para portar los misiles en misiones de exploracion y emboscados, o sea cuando no se preve combate abierto, pero no sirven para acompañar a los blindados.
jhonatan
14-Jun-2011, 11:34
hola que tal disculpen quisiera comentar bueno mas que comentar preguntarles por la empresa casanave y porque no tener en cuenta la adquicicion de sus vehiculos de combate como es el caso del tifon 2 no se si alguien me podria explicar porque el peru no es interesado en la compra de ese modelo ya que se tiene en cuenta de que es comodo y como sabemos es el principal requerimiento para el peru aparte no parece tan mala opcion bueno desde mi punto de vista no se que me podran decir ustedes que saben mucho mas sobre estos temas. de por si agradesco su respuesta saludos
hola que tal disculpen quisiera comentar bueno mas que comentar preguntarles por la empresa casanave y porque no tener en cuenta la adquicicion de sus vehiculos de combate como es el caso del tifon 2 no se si alguien me podria explicar porque el peru no es interesado en la compra de ese modelo ya que se tiene en cuenta de que es comodo y como sabemos es el principal requerimiento para el peru aparte no parece tan mala opcion bueno desde mi punto de vista no se que me podran decir ustedes que saben mucho mas sobre estos temas. de por si agradesco su respuesta saludos
Para empezar casanave no desarrolla nada!!! asi de simple,ese upgrade del t-55 denominado tifon-2 por casanave,no es otra cosa que el t-55AGM un desarrollo ucraniano de la firma Morosov,aca puedes verlo en el siguiente link.
http://www.morozov.com.ua/eng/body/t55agm.php
Aparte para que gastar us$2'000,000 en semejante robo por parte de casave que ni siquiera es dueño del diseño,es solo un vendedor que le puso un nombre "peruanizado" con ese dinero puedes comprar un t-72 mas que decente y con mayor proyeccion a futuro en cuanto a crecimiento como plataforma,sin mencionar que un t-72 de por si ya tiene un mejor blindaje que el t-55.
Aparte de donde sacas que el principal requerimiento del Perú son tanques?? el requerimiento principal hoy por hoy en el tema defensa es tener nuestros cazas en optimas condiciones.
Pd, Se escribe Perú con mayuscula y acento por favor por respeto todos los nombres de paises se inician con mayuscula.
saludos!!! ENIGMA
Midheridoc
14-Jun-2011, 19:09
.
Bienvenido Jhonatan, veo que es tu primer post, sobre tu pregunta te comento que mucho se ha escrito al respecto, te recomiendo revisar los hilos relacionados al T-55 (http://www.defensa.pe/showthread.php?t=5&page=611), si retrocedes un poco en los posteos encontrarás los argumentos en contra y a favor del Chifón 2 :D
Pd, Se escribe Perú con mayuscula y acento por favor por respeto todos los nombres de paises se inician con mayuscula.
.
digamosle 'tilde', o sino completo: 'acento ortográfico'
Saludos
Midherídoc
.
Saludos
Midherídoc
.
segun la Real Academia de Lengua,define como acento lo siguiente.
acento.(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.
saludos!! ENIGMA
jhonatan
16-Jun-2011, 17:57
Para empezar casanave no desarrolla nada!!! asi de simple,ese upgrade del t-55 denominado tifon-2 por casanave,no es otra cosa que el t-55AGM un desarrollo ucraniano de la firma Morosov,aca puedes verlo en el siguiente link.
http://www.morozov.com.ua/eng/body/t55agm.php
Aparte para que gastar us$2'000,000 en semejante robo por parte de casave que ni siquiera es dueño del diseño,es solo un vendedor que le puso un nombre "peruanizado" con ese dinero puedes comprar un t-72 mas que decente y con mayor proyeccion a futuro en cuanto a crecimiento como plataforma,sin mencionar que un t-72 de por si ya tiene un mejor blindaje que el t-55.
Aparte de donde sacas que el principal requerimiento del Perú son tanques?? el requerimiento principal hoy por hoy en el tema defensa es tener nuestros cazas en optimas condiciones.
saludos!!! ENIGMA
bueno muchas gracias señor enigma por la respuesta y la correctiva jeje
en fin, tiene mucha razón hace poco revise en wikipedia sobre el chifon 2 (jaja como lo llama nuestro amigo)y vi que no que la idea fue desechada por el Perú, por no dar la talla del leopard 2a4 y ademas me di cuenta que el modelo es ucraniano creo que me deje llevar mucho por la sola idea de pensar que el Perú había fabricado un tanque demasiado orgulloso nacional jiji
y no sabia nada sobre el precio otra ves muchas gracias por la aclaracion
y sobre el principal requerimiento me refería al precio ya que el Perú de por si le gusta comprar materiales cómodos
pd, me gustaría preguntarle si para usar el gentilicio de un país también necesito comenzar con mayúscula
a y otra cosa mas sobre los hummers que adquirió el Perú me podría decir cuando fue la compra y la cantidad que se adquirió.
de por si agradezco su respuesta saludos
jhonatan
16-Jun-2011, 18:06
.
Bienvenido Jhonatan, veo que es tu primer post, sobre tu pregunta te comento que mucho se ha escrito al respecto, te recomiendo revisar los hilos relacionados al T-55 (http://www.defensa.pe/showthread.php?t=5&page=611), si retrocedes un poco en los posteos encontrarás los argumentos en contra y a favor del Chifón 2 :D
Saludos
Midherídoc
.
muchas gracias señor Midheridoc y si tiene toda la razón es mi primer post agradezco su bienvenida me doy cuenta que las personas que se encuentran en estos foros saben mucho sobre estos temas y otros.
tomare con mucho agrado cualquier correctiva que quieran hacerme teniendo en cuenta que recién comienzo y me encanta los temas relacionados a la defensa nacional espero que puedan despejar mis dudas y por cierto sabe si hay algún país interesado en aquel modelo
de antemano agradezco su respuesta saludos
Nombres propios empiezan con mayusculas, gentilicios no.
SARgento55
19-Jun-2011, 01:59
Buenas ,una pregunta Enigma o Midheridoc, quisiera entrar al batallon de ''cazadores ''creo q se llama ,disculpen mi ignorancia si no es asi, bueno quiero entrar a ese batallon q recien se creo en 2009 creo la verda no soy muy bueno con las fechas pero si se q se creo un batallon de cazadores de tanques ,mi pregunta es q requerimientos hay pa entrar ahi se necesita tener dos años de servicio voluntario antes? o puede entrar cualkiera o se hace un curso antes de entrar, les pregunto porque yo soy civil y siemrpe e querido ser militar y eh admirado mucho al ejercito por su historia ? muchas gracias de antemano saludos y feliz dia del padre pal q lo sea.
Globoglobito
19-Jun-2011, 15:46
Estimado, lo que tienes que hacer es ir a la oficina de reclutamiento mas cercano y pedir informacion al respecto.
SARgento55
20-Jun-2011, 00:15
Globo gracias ,no era lo q queria escuchar ,mejor dicho leer pero igual gracias hermano salu2
Mancoservilio
30-Jun-2011, 15:20
Buenas tardes a todos.
Si bien el MBT 2000 ya no esta en los planes del EP, este artículo no puede dar una pista sobre el coste aproximado de cada tanque.
Ya que el ejercito de Bangladesh a comprado 44 de esos tanques.
¿Alguno de ustedes sabe cuál es coste en dólares?
Muchas gracias y hasta pronto.
http://china-defense.blogspot.com/2011/06/44-mbt-2000-to-bangladesh-army.html
Rafael Rey dijo en una oportunidad que el tanque que se pretendia comprar,con todos los aditamentos solicitados por el EP,nos costaria 4.5 millones de dolares cada uno.
Charlie
30-Jun-2011, 16:44
Lógicamente esa es una cifra que hoy en día sirve de muy poco, ya que para cuando se reestablezca la intención de adquirir un MBT, se tendrán que evaluar las alternativas de acuerdo al estandar tecnológico que tengan en ese momento, así por ejemplo el PT-91Ex en este momento ya tiene la posbilidad de lanzar misiles, y el T-90 muy posiblemente ya agregue un segundo TI, sin descontar la nueva caja automática y el nuevo A/C.
salud:-D
No olvidemos pedir el T-90 con BMS
Charlie
02-Jul-2011, 21:16
Se asegura la adquisición de 44 MBT-2000 por parte de Bangladesh, lógicamente no hay problemas con la reexportación de motores ucranianos 6TD-2, lo cuál confirma que el problema en Perú no fué mas que pirotecnia de interesados locales.
Se asegura la adquisición de 44 MBT-2000 por parte de Bangladesh, lógicamente no hay problemas con la reexportación de motores ucranianos 6TD-2, lo cuál confirma que el problema en Perú no fué mas que pirotecnia de interesados locales.
Como se manejo todo el asunto de los tanques chinos no fue mas que una verguenza y una broma a costillas del pueblo peruano, y refleja bien el estilo de Alan Garcia de gobernar.
talleditoz
10-Jul-2011, 08:36
El Ejército de Perú no puede devolver los carros de combate chinos MBT-2000
LUNES 04 DE JULIO DE 2011 07:05
Debido a los severos recortes presupuestales, el Ejército del Perú no está en disposición de devolver a la República China los cinco carros de combate MBT-2000 que recibió, en calidad de préstamo, a finales de 2010. El Ejército tiene ahora dos opciones: la nacionalización de los MBT-2000, lo que implica un pago de 8,5 millones de dólares en aranceles, o bien la reexportación a China y el pago de 10 millones en gastos de transporte. La adquisición de los MBT-2000, que de acuerdo a información extraoficial se encuentran inoperativos y almacenados en la 18º Brigada Blindada, se descarta por su alto costo (unos 19 millones de dólares) y por impráctica.
El intento de adquirir los MBT-2000 se remonta a diciembre de 2009 cuando el entonces Ministro de Defensa: Rafael Rey anunció la adquisición de, al menos, 120 unidades por un monto estimado en 560 millones de dólares. Sin embargo, en abril de 2010 el gobierno peruano, tras darse a conocer que el motor y el sistema de transmisión de los MBT-2000 eran de fabricación Ucraniana y que China no contaba con las autorizaciones para reexportarlos, optó por cancelar la adquisición. Así, los fondos se destinaron a otros programas de alta prioridad, como la adquisición de 2 Helicópteros MI-35P Hind F y 6 MI-171Sh Hip H para apoyar las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).
fuente:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4126:el-ejercito-de-peru-no-puede-devolver-los-carros-de-combate-chinos-mbt-2000&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El Ejército de Perú no puede devolver los carros de combate chinos MBT-2000
LUNES 04 DE JULIO DE 2011 07:05
Debido a los severos recortes presupuestales, el Ejército del Perú no está en disposición de devolver a la República China los cinco carros de combate MBT-2000 que recibió, en calidad de préstamo, a finales de 2010. El Ejército tiene ahora dos opciones: la nacionalización de los MBT-2000, lo que implica un pago de 8,5 millones de dólares en aranceles, o bien la reexportación a China y el pago de 10 millones en gastos de transporte. La adquisición de los MBT-2000, que de acuerdo a información extraoficial se encuentran inoperativos y almacenados en la 18º Brigada Blindada, se descarta por su alto costo (unos 19 millones de dólares) y por impráctica.
El intento de adquirir los MBT-2000 se remonta a diciembre de 2009 cuando el entonces Ministro de Defensa: Rafael Rey anunció la adquisición de, al menos, 120 unidades por un monto estimado en 560 millones de dólares. Sin embargo, en abril de 2010 el gobierno peruano, tras darse a conocer que el motor y el sistema de transmisión de los MBT-2000 eran de fabricación Ucraniana y que China no contaba con las autorizaciones para reexportarlos, optó por cancelar la adquisición. Así, los fondos se destinaron a otros programas de alta prioridad, como la adquisición de 2 Helicópteros MI-35P Hind F y 6 MI-171Sh Hip H para apoyar las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).
fuente:http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4126:el-ejercito-de-peru-no-puede-devolver-los-carros-de-combate-chinos-mbt-2000&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Ya que tenemos un presidente dadiviso y solvente pues pasemosle la factura,recordaran lo que se dijo sobre traer tanques prestados,Alan y el comandante EP,respondian que estaba bien que desfilen y que sean probados,ahora por esa payasada nos quieren enyucar esa factura,Alan,te libraste de los Mirage,espero que de esta no.
Vulcano
10-Jul-2011, 12:01
Este dato de los 10 millones de tansponte es falso o evidencia de gran cutra... traer un tractor de 40 toneladas desde USA sobre cubierta de mercante cuesta a lo mas 10,000 dolares... y lo mejor seria rebuscar cual fue el barco que los trajo...
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com