PDA

Ver la Versión Completa : EP evalua el MBT2000


Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15

kokofett
14-Dec-2009, 14:18
Y Humala haciendo "sabias" declaraciones a la prensa.

http://peru21.pe/noticia/381414/decision-politica-primo-sobre-pedido-ejercito-compra-tanques#frmcomment

Es correto que un jefe militar tenga que dar reuniones a un civil y hablar sobre las estrategias militares en un conflicto?

Mr.Nibelungos
14-Dec-2009, 14:30
Siempre una compra del estado es una decision politica, es el estado el que al final decide entre varias opciones la que mas le convenga, otra cosa es injerencia politica, que tambien se da pero eso si es negativo.Creo que el problema del cañon no radica en el cañon en si ,sino en el sistema para el misil . Peru esta exigiendo un sistema similar al de los tanques rusos.mejoras defensivas en la torreta y un sistema de metralla que sea manipulado internamente y no externo como pasa con el de muestra , esto es para proteger al metrallista y ademas para evitar los problemas de los Leo1 que tiene chile donde el polvillo se metia en el tanque dañando los dispositivos internos, especialmente los electronicos al estar constantemente abriendo las compuertas de las torretas. El hermetismo en el gasto militar no solo pasa aqui, pasa en todas partes solo se dan gastos redondeados o globales pero a veces no muy especificos. Esta compra tampoco se trata de una licitacion con sobre cerrado como se estila para las licitaciones publicas, simplemente Peru solicito a empresas o gobiernos equipos y costos de difernetes tanques, si China tuvo la oportunidad de dar varias contraofertas es por que ellos tenian esa posibilidad y una de ellas fue aceptada, quiza la de polonia no llego a agaradar mucho en algunos aspecto y la de los rusos quiza por el precio y condiciones de pago, aunque hasta ahora nadie a hablado el porque de no elegir por los rusos ni cualnto costaba su tanques , pero viendo que al final entre el ruso t el chino peso lo economico, pues la respuesta seria obvia.

Compañero me refiero al cañon por que hasta donde se el que tienen los tanques que nos dieron es rayado no liso...si es que mal no estoy y nosotros requerimos que sea este ultimo.
Lo que dice economista pues tiene sentido, en la no adquisicion del T-90 por que los rusos confian tanto en nuestros modos de pago como nosotros en el congreso. Aun asi creo que fue un poco apresurado decir ya esta, cuando lo importante es ver que queda despues de las mejoras que le van a hacer los chinos, luego de esto pues seria prudente para nuestra FFAA decir al mejor estilo de notario publico "si es conforme" antes no.

Mr.Nibelungos
14-Dec-2009, 14:55
Y Humala haciendo "sabias" declaraciones a la prensa.

http://peru21.pe/noticia/381414/decision-politica-primo-sobre-pedido-ejercito-compra-tanques#frmcomment

Es correto que un jefe militar tenga que dar reuniones a un civil y hablar sobre las estrategias militares en un conflicto?

El burro hablando de orejas, que no venga a j... sobre la tradiccion de armas sovieticas que jamas hemos tenido creo una tradicion al respecto. Que nuestras ultimas compras en su mayoria en los 70's fueron rusas pues es obvio. Pero aviones franceses, (M2k, M5), bombarderos ingleses (Camberra) cazatanques franceses(AMX), Fragatas italianas, (Lupo), cruceros holandeses (Grau Ferre), corbetas francesas, Buques de desembarco americanos (LST), submarinos alemanes (209), cañones italianos (Oto melara), fusiles argentinos(FAL) , Pff no encuentro la tradicion.

JRIVERA
14-Dec-2009, 15:10
ACA UNA VERSION DE LO QUE PASO PARA QUE EL EP DECIDIERA ADQUIRIR EL MBT2000:

A ver veamos, en el tira y afloja de las negociaciones de los diferentes tanques hubieron distintas versiones de acuerdo a los requerimientos del EP y las ofertas de los diferentes proveedores. Algunos son rechazados hasta que adecuaban sus ofertas a los requerimientos del EP, es el caso de los polacos (ahora ofrecen otra versión), alemanes (no se aceptó la propuesta sin soporte) y también los chinos (hasta en dos oportunidades).

Pero cuales son los requisitos mínimos que solicitaba el EP:
1) Capacidad de resistir munición moderna disparada por el cañón de 120mm de 55 calibres a distancias mayores a los 2,000 metros.
2) Aceptable capacidad de resistir a los Spike.
3) Capacidad de traquear y destruir un Leopard 2A6 a la distancia de 2,800 metros ambos en movimiento en todo tiempo.
4) Entregar los tanques en el plazo de 1 año una vez firmado el contrato.

Obviamente el EP está pensando en un tanque que nos pueda servir por 30 años así que evaluó las opciones que tiene el ECh: cambiar la caña ó ir directo al Leopard 2A6.

Los resultados fueron:
• El Leopard 2A6 necesitaba blindaje reactivo en las superficies horizontales para resistir al Spike pero no necesitaba utilizar misiles para cumplir el punto 3. Como el fabricante aún no tiene homologado el blindaje reactivo no lo garantizaba así que se descarto está opción.
• El T90 cumplía todos los requisitos pero tenía que utilizar misiles para cumplir el punto 3 (nos está vedada la munición de uranio empobrecido). Está oferta ya está en el tira y afloja por el precio y condiciones crediticias.
• El Twardy PT91 no cumplía los requisitos del punto 1 ni el punto 3. Ofrecieron una versión con blindaje reactivo ucraniano y capacidad de lanzar misiles, del que se está esperando su demostrador para evaluarlo. Sus precios se elevaron fuertemente al tener que utilizar elementos de otros países.
• El Oplot también cumplía con todos los requisitos pero a diferencia del T90 para cumplir con el requisito 1 utilizaba blindaje reactivo. Igualmente para cumplir el requisito 3 necesitaba utilizar misiles. Pero no estaban en capacidad de entregarlos en el plazo establecido.

Veamos el caso de los tanques chinos, ellos inicialmente ofrecieron el MBT 2000 pero el EP quería el Type 99, los chinos contestaron que ese modelo de tanque no lo exportaban. El MBT 2000 no cumplía ninguno de los requisitos (1, 2 y 3) así que fue rechazado. ¿Cual fue la propuesta de los chinos?, te doy el MBT 2000 pero con el blindaje del Type 99, así que nuevamente fue evaluado y rechazado principalmente por no cumplir con los requisitos 2 y 3 en el tiempo establecido de 1 año. Los chinos finalmente ofrecieron cumplir con el punto 2, utilizando blindaje reactivo en la parte superior de la torreta en el tiempo establecido pero el punto 3 les tomaría 18 meses en integrar el sistema de guía al FCS termal. Los chinos agregaron a su cotización (la más baja de todas de lejos), amplia transferencia tecnologica y una oferta crediticia irresistible, entenderán que no le fue tan difícil al EP ni al gobierno aceptar está propuesta a pesar de que no cumplía rigurosamente todos los requisitos.

Como el EP, al igual que nosotros, tenía sus dudas con respecto a la calidad, China ofreció en préstamo 5 MBT 2000 que tenían en stock, para que sean evaluados considerando que son muy similares a los ofertados que se tienen que construir. Así que técnicamente están en evaluación pero luego de las pruebas que hasta ahora ya se han realizado se puede decir que los chinos prácticamente ya tienen el contrato en el bolsillo. Una vez terminada las evaluaciones locales se firmará un precontrato y se informará a los ofertantes que se dio por ganador a los chinos aunque mientras no se evalué el demostrador chino no se firmará propiamente el contrato.

Considérenlo como mi interpretación y opinión porque si digo que “según fui informado de buena fuente” puedo ser considerado como un infidente. Tampoco tengo ninguna fuente escrita que pueda confirmar lo que digo, como piden otros foristas, así que pueden considerarlo como una suma de esperanzas. Aunque con todas las cosas que se dicen del EP y el gobierno ¿porque yo no puedo también inventar?

slipk
14-Dec-2009, 15:50
Parte del reportaje de cuarto poder
(ojo yo no lo publique)

http://www.youtube.com/watch?v=o5lDlLFadZo

Me pregunto si el Coronel es asiduo a estos foros. Excelente video btw.

sinchi
14-Dec-2009, 15:53
Si el tanque en cuestión puede hacerle frente a un Leopard 2A6, me doy por satisfecho, y acojo lo planteado por JRIVERA, aqui primo sustancialmente el tiempo de implementaciòn, sabemos que los T90s estan full pedidos y seremos los ultimos de la fila en ser atendidos, lo importante es que pronto nustros tanquistas esten practicando doctrinas de combate y por ahora aprender a manejarlo al derecho y al revez.
Saludos
PD: Personalmente deberiamos ir por los Smerch y chita la payasada.:evil:

ManuelAntonio
14-Dec-2009, 16:04
Manuel Antonio, es bien poco probable que el elegido sea el Type 99 cuando hay de por medio un Coronel Casaretto hablando por tv sobre la elección del MBT 2000.

El Type 99 es OTRO TANQUE, completamente distinto, lo único en comun son las apariencias, el calibre del cañon y la procedencia del mismo.

el Type 99 es el MBT de primera linea del PLAA y eso tiene ventajas fundamentales para un posible usuario externo en :

*Desarrollo logístico.

*Desarrollo logística conocimiento asegurada.

*Desarrollo tecnológico a lo largo del ciclo de vida del MBT.

Un MBT 2000 de exportación, es un hecho que no se ofrece con el mismo nivel de metalurgia y protección del Type 99 y no garantiza esos puntos citados arriba, es el usuario el que tendrá que asimilar y sustentar esos desarrollos, y ya lo estamos haciendo, esas integraciones que cita Casaretto ten la plena seguridad que la estamos pagando nosotros.

¿que va a ser del MBT dentro de 10 años? o ¿15? o ¿20? se esta apostando, no se bajo que criterios.

Se habló muy claramente que el modelo ha ser vendido era uno que estaba en servicio en el ECh (Ejército Chino porsica :D , los amigos del sur se enronchan si les ponen algo chino o ruso), de allí se pueden asumir dos cosas : que es un modelo totalmente nuevo o que el MBT2000 está siendo mejorado con items de modelo de serie ya en servicio (lo cual hablaría bien de la capacidad de recibir mejoras del MBT2000).

Definitivamente todo producto exportado viene downgradeado, pero no creo que la protección sea a niveles de Leo1 (sin mala leche).

De acá a 20 años los desarrollos pueden venir de muchos lados, en estos días podemos ver que sistemas de orígenes cerrados (ex URSS, etc.) hoy son actualizados por empresas israelitas, francesas, polacas, etc.; hoy por hoy muy pocos sistemas están "muertos", yo creo que los chinos son los que tienen más potencial tienen en desarrollar mejoras.


No existe ningún tanque en el mundo que pueda resistir un ATGM moderno. En Irak, a un Abrams lo pasaron de lado a lado con un ATGM, lo mismo a un Challenger ingles lo destruyeron en Basorah y al Merkava se lo almorzó un Kornet. En los estudios que se han hecho aqui, el Leopard 2A4 es vulnerable en una serie de puntos al vetusto y ante diluviano AT-3 Sagger.

Lo que necesitas es un sistema que reduzca la posibilidad de que le atinen a tu tanque y tirarle primero.


Estoy de acuerdo con el último párrafo.

Pero si solo dependiera de ver primero y disparar primero, hoy todos los chiches del Leo2 (termales, miras, etc.) estarían montados sobre el Leo1 o las fuerzas acorazadas estarían conformadas por M113 con Spike o Marders con Spike, etc., la protección siempre es importante, mucho más en un blindado.


El mensaje externo ya lo lanzaron.....Hey Chile! ya tengo un MBT que lanza pepinos a 5km y tu no ! ......ya todos saben el siguiente paso que dara Chile, obviamente ellos lo negaran porque que feito que le esten respondiendo a los peruanos no...pero el paso lo darán, ampliando aún más la brecha tecnologica y de capacidades.


Es lo esperable, lo estamos haciendo nosotros hoy adquiriendo nuevo material. Yo solo espero que los sistemas que traerá el nuevo MBT sean comparables a lo que podria llegar en un probable Leo2 A6.

CESAR_0011
14-Dec-2009, 16:47
bueno noticia aparecida en cpn.
¿y que hay de la transferencia tecnológica????
14:40 Precio de tanques chinos incluye equipamiento tecnológico, aclara ministro Rey



El Ministro de Defensa Rafael Rey,asiste a la clausura del año academico 2009 de la escuela de oficiales de la FAP.Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Lima, dic. 14 (ANDINA).- El precio fijado en el contrato para la futura compra de los tanques MBT-2000, de fabricación china, incluye todo el equipamiento adicional necesario que se exige para la realidad peruana, aclaró hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey.
“El precio que se ha hablado incluye la modernización y el equipamiento adicional necesario e indispensable que hemos solicitado”, subrayó.

En declaraciones a la prensa, indicó que así quedará estipulado muy claramente en el contrato que firme en su momento.

Rey explicó que, durante la segunda visita que la comisión técnica del Ejército realizó a China, verificó que se incluyeran todas las condiciones requeridas por el Perú.

“Y quedó muy claro que ese tanque (el MBT 2000), con esas especificaciones, es el que necesitaríamos”, insistió.

En otro momento, Rey informó que el Perú ha recibido un ofrecimiento de parte de la empresa brasilera Embrear, para la posible compra de aviones Super Tucanos.

“Ellos (Embrear) nos han hecho un ofrecimiento económico que se va a estudiar a conciencia, y a discutir la posibilidad de que se nos priorice la entrega de algunas unidades”, anotó.

Recordó que durante la visita al Perú que realizó el presidente del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, tuvo oportunidad de reunirse con el titular de Defensa de ese país, Nelson Jobim, para hablar sobre la posible compra este tipo de aviones.

“Responden a las necesidades que tenemos. Y esta es una adquisición que deseamos poder concretar, y quisiéramos que en el corto plazo podamos contar de tres o cuatro (Super Tucanos). Y así se lo hice saber (al ministro Jobim)”, manifestó.

Precisó que ya existe un informe elaborado por una comisión técnica que ha aprobado todas las características de estos aviones, como un paso previo a la consecuente decisión política que adopte sobre el particular el Ejecutivo.

“Igual que en el caso de los tanques, en la posible compra de los super tucanos, existe una decisión política, basada en un informe técnico y en consideraciones técnicas”, recalcó.

Bonificación a FFAA

De otro lado, saludó la iniciativa legislativa que busca otorgar una bonificación a los miembros de la fuerzas armadas con los saldos del presupuesto no ejecutado del 2009.

“Si el Congreso decide eso, me parecería estupendo, porque creo que aliviaría en algo la necesidad que tienen nuestros efectivos de mejorar sus ingresos. Es una forma original de darles una bonificación que compense esa situación”, insistió.

Señaló que el sector Defensa apoyaría una iniciativa de esta naturaleza, pero dijo que primero habría que esperar a que se concrete.

Por último, expresó el respaldo de su portafolio al proyecto de ley que busca asignar el 5% del canon de las futuras explotaciones mineras a las fuerzas armadas.

Si bien reconoció la necesidad de sustentar técnicamente dicha iniciativa, Rey invocó a los expertos del ministerio de Economía y Finanzas a proponer una alternativa mejor, “porque las Fuerzas Armadas requieren mayores ingresos”.

Rey Rey encabezó esta mañana la ceremonia de clausura del año académico 2009 de la Estacuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en la base de Las Palmas, en el distrito de Surco.

(FIN) LIT/FPQ

bueno la noticia de los tucanos concuerda con lo que escuche por boca de un amigo de la fap en ayacucho.
que no se comprará el mi-35 si no los super tucanos con camaras flir.

maldición estuve emocionado con la noticia del mi-35.

Rommel
14-Dec-2009, 16:54
bueno noticia aparecida en cpn.
¿y que hay de la transferencia tecnológica????

bueno la noticia de los tucanos concuerda con lo que escuche por boca de un amigo de la fap en ayacucho.
que no se comprará el mi-35 si no los super tucanos con camaras flir.

maldición estuve emocionado con la noticia del mi-35.


Para efectos del VRAE y ya que, aparentemente, no se podrá contar con ambos aparatos, ¿cuál resulta más apropiado para las necesidades que tenemos?

Saludos,

Rommel

Yordan
14-Dec-2009, 16:56
Ambos cumplirian funciones distintas, no se pueden suponer que uno vendrá a cubrir al otro.

Saludos

j
14-Dec-2009, 18:09
Creo, personalmente, que este modelo que sera vendido o traido al Peru, si DESTRUIRA A LOS LEOPARD 2A4

Eso está muy y yo también creo que un T-55A peruano destruirá a una Leo IIA4, porque en este tema estamos hablando de estadísticas y de probabilidades.

Lo que realmente importa es la llamada "Tasa de Intercambio" que es la tasa de pérdidas propias vs las del oponente en las condiciones normales del teatro de operaciones particular a evaluar.

Y esa "Tasa de Intercambio" tiene que ver con detalles como el equipo mismo, como está mantenido (i.e. ¿el loader automático funcionará siempre?), como están entrenados las tripulaciones respectivas, para el caso de un intercambio de MBT vs MBT, tanto de día como de noche.

Esas tasas de intercambio se tienen que calcular y/o estimar para los otros encuentros; IFV vs MBT, ATGM vs MBT, etc. y meter todas esas tasas, más otros parámetros, en el modelo de la simulación y allí recién se tendrá el resultado de quien ganará.

A fuerza de encuentros, se tendrá el caso de un T-55A que eliminó a un Leo IIA4 en una emboscada cuando la infantería de los IFV no hicieron bien su trabajo ese día. Esas cosas pasarán, pero lo que decide quien gana es el promedio de los encuentros y no los casos freaks.

Muchos saludos,

Giancarlo_HG.
14-Dec-2009, 18:10
Si el tanque en cuestión puede hacerle frente a un Leopard 2A6, me doy por satisfecho, y acojo lo planteado por JRIVERA, aqui primo sustancialmente el tiempo de implementaciòn, sabemos que los T90s estan full pedidos

Lead time (tiempo de espera para satisfacer lo requerido) de la fabrica rusa de T90..........¿conoces el tiempo? NO ! no es cierto!

Al menos si hubieran citado ese dato tendríamos una justificación valida.

Esperar 2 años para que te integren blindaje reactivo, una ametralladora a control remoto y con mira nocturna y capacidad de lanzar misiles desde el cañon me parece excesivo.

j
14-Dec-2009, 18:18
Es cierto se revisaron totalmente y se los entregaron, pero de ahi a hablar de 00Km..., ademas no integra nuevas tecnologias, sigue siendo un Leo 2A4 estandar de los 80s, con algo de los 90s

No afirmaría eso tan fácilmente... pues una simple mirada al Leo IIA4CH muestra antenas y radios que no estaban en Alemania...

Muchos saludos,

j
14-Dec-2009, 18:29
Estimado Guiancarlo, ¿y si el modelo final fuera el Type99?, ¿cambiaría tu criterio sobre el asunto?, o al menos un MBT2000 con los elementos del Type99.

Efectivamente, si fuese el Type 99 propiamente tal la cosa sería claramente distinta y mucho mejor para el EP, pues ya no sería un MBT For Export Only sino uno que su fabricante usa para sí mismo.

Descriptivamente el tanquito final no está mal (no hablemos aún del tema soporte y desarrollo posterior del sistema), la parte mecánica y artillera está Ok, ni negarlo; el "FCS" y las thermales no se sabe nada muy claramente, esperemos que sean de 3ra Gen. ;-) (esperemos, pero mucho no podemos opinar). Lo único que no lo veo muy bueno es el blindaje o protección.

Efectivamente, mientras no se sepa la configuración final del MBT adquirido por el EP no se podrá comentar a cabalidad qué tan bueno o malo es para el EP.

Sea dicho de paso, mientras no se sepa lo que está dentro del Leo IIA4CH tampoco se puede comentar demasiado.

En ambos casos, lo único realmente comentable son los siguientes puntos;

0.- Historial del proveedor
1.- Éxito comercial del MBT como plataforma
2.- Configuración sistémica de la plataforma
3.- Opciones de expansión y crecimiento en el mercado

Muchos saludos,

Rommel
14-Dec-2009, 18:31
Ambos cumplirian funciones distintas, no se pueden suponer que uno vendrá a cubrir al otro.

Saludos

Gracias.

Fin del off topic.

Saludos,

Rommel

Yordan
14-Dec-2009, 18:31
Si pués, 2 años parece mucho tiempo para que le integren esas modificaciones, si es que ya las tienen; y parece poco tiempo para que, por su cuenta, investiguen, creen, prueben y se pongan a fabricarlo en serie. Pensar que tan sólo por el tiempo de entrega no tuvimos algo tan, a la vista, temible como esto:

http://www.mil.gov.ua/images/event/2009-06-10-2394-10543.jpg

sinchi
14-Dec-2009, 18:43
Giancarlo_HG. lo que pasa es que se estan comprando blindados nuevos, es decir recien fabricados, creo que por ahi radica la demora. Ahora si los estariamos comprado de segunda igual tiene su tiempo o no.;-)
Estudiosos Saludos8)
PD: El exeso de teoria o practica uno en desmedro del otro son contraproducentes.:mrgreen:

ManuelAntonio
14-Dec-2009, 18:55
Si pués, 2 años parece mucho tiempo para que le integren esas modificaciones, si es que ya las tienen; y parece poco tiempo para que, por su cuenta, investiguen, creen, prueben y se pongan a fabricarlo en serie. Pensar que tan sólo por el tiempo de entrega no tuvimos algo tan, a la vista, temible como esto:

http://www.mil.gov.ua/images/event/2009-06-10-2394-10543.jpg

Yordan, pensando un poco, ¿y si el diseño chinos fué trabajado modularmente de tal forma que la integración de una nueva pieza (de artillería por siacaso :D ) solo es cuestión de cambio?, digamos que los pesos son iguales, más no así la estructura y materiales, es un ejemplo, un ejercicio mental.

Igualmente en el caso de la ametralladora AA, no me parece que sea indispensable un estudio desde 0 para analizar la posibilidad de integración.

Es un pensamiento mío. Estaba razonando nomás, la "chainis pippol" hace de todo, yo me pongo en sus pantalones, si quiero exportar un MBT exitoso, uno de los puntos básicos de diseño sería el de estructurar el tanque de tal forma que se pueda adaptar rápidamente mejoras a partir de la misma célula con integración 100% (el paraíso para un usuario, que me modernicen lo que tengo rápido y con tecno de punta), es una idea, no quiero verle el lado rebueno al asunto, pero pienso que los chinos todo copian, y de esa ingeniería inversa deben salir soluciones interesantes.

Saludos.

PD : El tanquito de la foto está **** .... ¿que és? con ese color cualquiera sale corriendo.

j
14-Dec-2009, 18:57
La adjudicacion la realiza un Comité. Previamente, se ha redactado un documento que son las especificaciones técnicas minimas. Se preguntan los precios. El que sale mas barato con esas especificaciones minimas se le pregunta si le puede agregar mas cosas y cuanto cuestan.

Habiendo participado en ambos lados de la mesa de muchas licitaciones con fuerte componente tecnológica, puedo decir que es muy fácil para un técnico empujar la licitación para el lado que se quiera sin que se note.

Me acuerdo de una licitación pública en Colombia en la cual las bases se veían perfectamente normales e imparciales, salvo una sola frase en la cual se solicitaba que el caché L3 del procesador sea de 128 bitios, y casualmente, sólo el RISC de IBM (i.e. POWER) cumplía con ese requisito técnico :mrgreen:

Las condiciones incluyen las financieras, cuota inicial, plazo, tasas de interes, tablas de amortizacion. Como la plata no saldra del presupuesto de caja, estas condiciones son importantes. Los rusos no le dan creditos al Peru. La vez pasada los tuvimos meciendolos por 25 años.

Bueno, eso pasa por no hacer bien las cosas... ¿No?

Los Leopard 2A6, aparte de que venian sin nada y bien matados, son al cash. Igual los polacos.

¿Bien matados los Leo IIA6? :mrgreen:

Entonces, si te venden algo que traen la ultima generacion tecnologica, a precios de ganga y con creditos blandos y no lo aprovechas, eres un taradito. Y no puede ser tan mongo de decir: lo compraron por el precio descuidando la tecnologia. La tecnologia es primero.

¿Sí?

¿Por eso se adquirió un MBT con un 10% de componentes del T-54 que es un producto Export Only de un fabricante con mala reputación en MBT?

Si la tecnología fuese lo primero el EP habría adquirido el T-90S, el T-80, el Oplot, el Leclerc, el Leo IIA6, el Merkava V3 o el M-1.

Cualquiera de esos sería un excelente MBT para el EP.

El que dice que el tanque es malo porque es chino, que vaya a su casa, agarre su plasma o su LCD o su Play Station o su Lenovo o su Sony Vaio y lo bote a la ****** por ser chino.

Eso es una gran verdad. El tema no es que el MBT-2000 sea de China. El tema es que el MBT-2000 es un producto de exportación para países del tercer mundo que no usa el país fabricante.

Muchos saludos,

OTTO_TIGER
14-Dec-2009, 19:03
El detalle que mas se debe de tomar en cuenta es que especificaciones tiene el EP, por ejemplo ellos quieren un misil que alcance los 5,500 metros en bajo cualquier condicion metereologica, Ok, los Chinos lo hacen y te ponen que alcanza 6mil metros en el papel. Pero en la practica solo alcanza los 5,450 metros, en una guerra esos 50 metros marcan la diferencia entre la vida y la muerte, y espero no escuchar excusas, casi o practicamente lo cumple que son 50 metros, dado que es la dinamica que le he escuchado al Sr. Casareto. No lo veo convencido de sus respuestas.

El otro factor es que el dice, en 18 meses lo tendran solucionado, y esto puede llegar en el primer o segundo lote, de que habla entonces que sin probar se esta comprando algo y de alli que Dios coja confesado a nuestras tripulaciones en caso necesiten usarlas.

Ahora despues de 18 meses, supongamos que cumple los parametros que quiere el EP, cuanto tiempo demoras en asimilar la nueva plataforma, sera que al estilo USA nuestras nuevas tripulaciones tendran simuladores de tanques para entrenar sin necesidad de estar manejando un tanque, ayudando a un ahorro considerable en lo que respecta a desgaste de material.

Ojala que el paquete que este buscando el EP sea integral, simuladores y todos los tipos de carros como son los posapuentes y demas vehiculos especializados basados en el chasis del mentado tanque.

Los precios que lanzan alegremente al aire, tomemolos como verdaderos, si un T90 esta entre 6 y 8 millones, con equipos provados en guerra, tanque que ha asimilado anios de diversos conflictos en lo que los rusos han estado envueltos, y hasta ahora ultimo en Chechechnya u Osetia, material probado con las garantias del caso listo para ser asimiladas.

En contra de un tanque que puede costar la mitad, con equipos que nadie sabe si funcionan, equipos que no han sido desarrollados de una experiencia directa en guerras, la verdad que nadie duda de la capacidad tecnologica de los chinos como lo explique en un post anterior, pero asumir una tecnologia que recien se esta desarrollando como que no es lo optimo, ya que como todo nuevo tiende a tener ciertas fallas que con el tiempo se van subsanando, pero eso toma tiempo y cuesta.

La verdad que es muy confuso todo esto de la adquisicion de nuevos tanques, solo queda decir que sea lo mas transparente posible no con la gente civil si no con los mismos tripulantes. Exigir que cumplan sus parametros si llega mucho mas alla, bacan pero no debajo de lo estipulado.

Seria interesante saber que tambien se adquiriran simuladores para las tripulaciones, para que en un tiempo record esten combat ready, ya que es la unica forma de que lo que se adquiera sea realmente disuasivo.


:shock:


OTTO_TIGER

spike
14-Dec-2009, 19:11
Lead time (tiempo de espera para satisfacer lo requerido) de la fabrica rusa de T90..........¿conoces el tiempo? NO ! no es cierto!

Al menos si hubieran citado ese dato tendríamos una justificación valida.

Esperar 2 años para que te integren blindaje reactivo, una ametralladora a control remoto y con mira nocturna y capacidad de lanzar misiles desde el cañon me parece excesivo.

Por Dios escriben unas cosas..!!

Ni siquiera se firma el contrato y ya quieren tener los tanques en el Peru como si los tanques nuevos se fabricaran en una semana, por favor hay que tener paciencia, si se firma el contrato recien comenzarán a fabricar los tanques, nuevos y recien salidos del horno, acondicionados con los requerimientos del ejercito y ademas hay que esperar que se termine un lote( unos 30 ò 40 tanques ) para recien mandarlos al Peru ( pues no se puede enviarlos de uno en uno porfavor..!) y logicamente todo esto toma muchos meses y cuando es en cantidad con mayor razon, igual que otros paises vecinos que compran armas y demoran en entregarselas entre uno a dos años y para colmo todavia piden informes tecnicos detallados con que vendran implementados estos tanques ò sea quieren darle "carnecita al pais del sur"..

spike
14-Dec-2009, 19:17
Hugo Ramírez Canaval
Contralmirante ( r )



Un país no puede desarrollarse sin medios que lo protejan

Hugo Ramírez Canaval
Contralmirante ( r )

Comenzamos viendo y oyendo al señor Presidente de la República cómo cantaba la sexta estrofa de nuestro hermoso y perfecto Himno Nacional –el mejor del mundo- diferente a la vergonzosa y falsa, además de humillante “largo tiempo...”, y aumentamos nuestras emociones al ver y oír a los jóvenes soldados de la Patria –damas y caballeros- marchando y cantando gallardos. Los peruanos vivimos en esos momentos, emociones patrióticas y seguimos viviendo sensaciones encontradas, sobre las que quiero opinar. Pero antes, debo decir que los peruanos esperamos que el Ministro de Educación disponga lo mismo que hizo el Ministro de Defensa. ¡No más generaciones de peruanos disminuidos! Ganas dan de gritar ¡Arriba Perú!

Luego de la rara mezcla de alegrías y angustias patrióticas que vivimos esa mañana del 8 de diciembre durante la Parada Militar y Desfile en homenaje a la Patria –que los caviares hubieran querido reemplazar por un “pasacalle”- queda una tremenda preocupación: esos jóvenes que hemos visto mostrando al mundo que están listos para cuando la Patria los llame a defender el honor nacional, no pueden ir al frente sin las armas adecuadas para enfrentar a la tecnología militar ofensiva que amenaza al Perú.
Ojalá que se concreticen las compras de los tanques chinos que traigan los últimos avances. La tecnología china en armas no tiene nada que envidiar de otras.

Pero, ya están saliendo los “enemigos” políticos del gobierno, que con tal de criticar, en su “chatura” mental son capaces de servir al enemigo que se nos viene... Los caviares envían a sus “huestes” a hacer preguntas estúpidas por datos que solamente interesan al enemigo. ¡¿Así, para qué necesita espías el vecino del sur?! La Patria espera... ¿Qué hay de actualizar y dotar de armas a los buques? Y los aviones? ¿Y el miserable 5% de las futuras regalías? !Hasta cuándo!

No es posible que en estos tiempos haya peruanos que esperan que otros peruanos vayan al frente como hace 130 años, con las manos vacías, solamente con el coraje y el valor innatos de nuestra estirpe, a poner el pecho. Esto tiene que cambiar. Cómo se nos explica el hecho rayano en la traición a la Patria y que nadie castiga, que algunos peruanos no tengan un poco de patriotismo, un poco de ese sentimiento que tienen los bien nacidos en cualquier país del mundo.

Ocupan cargos de muy alta responsabilidad y no se “percatan” del peligro que afronta la Patria. Igualitos a los políticos que tenían la decisión unos años antes de la invasión de 1879. El Presidente del Perú decía entonces: “Mi compadre Pinto (Presidente de Chile) no me va a hacer la guerra”. A Grau y a los marinos que pedían buques para defender a la Patria, los políticos les llamaban “alarmistas”.

Ahora que la situación se está repitiendo ante los ojos atónitos del mundo que no se explica la irresponsabilidad de los peruanos para prepararse. Me pregunto como cualquier persona con dos dedos de frente: ¿Qué esperan los políticos para hacer realidad la entrega de medios para la compra de las armas que “los militares” necesitan para hacer frente a la invasión que se viene? Que la exhibición de los tanques sea el comienzo.

¡Por fin, tenemos un Ministro de Defensa! Ya es tiempo de dejar de lado el adefesio de “la NUBE” que inventaron los caviares por ese ******** odio a “los militares” que son los que van a poner el pecho. ¡Núcleo Básico, cuando tenemos 5 fronteras y 3 mil kilómetros de mar!. A propósito, algunos peruanos, especialmente los periodistas manejados por los caviares enemigos de la Patria, siempre se expresan de “el armamento para las FF.AA.”, “las armas para los militares”, etc. Debo aclarar que las armas no son “para” los militares, el material para la defensa de la Patria, pertenece a la Patria, son las armas de la nación, son los equipos con los cuales “los militares” que están preparados para el efecto, van a salir a hacer respetar el honor nacional y la integridad de la Patria.

Ya lo he dicho antes: el señor Presidente de la República tiene que poner las cosas en orden. Él sí sabe –y muy bien- del peligro que amenaza a la Patria amada, por el innegable poderío militar preparado por Chile expresamente contra el Perú. A los peruanos nos duele y nos subleva que el vecino país se permita tantas insolencias, solamente porque nos ven tan desarmados. En 1979, cuando el espionaje de esos años, el Perú se dio el gusto de ¡ex pulsar! al embajador chileno, y allá... ¡ca-lla-di-tos!

El Presidente tiene que ordenar en serio y golpear la mesa para que ese funcionario del FMI que funge de Ministro de Economía cumpla con su deber, ¡Por una sola vez!, o reemplazarlo por alguien que sepa de sumas y restas para que legalice unos préstamos al Fondo de Defensa. Es una vergüenza que el Perú no pueda disponer de solamente 2 mil millones “prestaditos” de los 33 mil millones de dólares de las reservas.

El gobierno ha informado que ha gastado más de 40 mil millones de soles en el desarrollo. Me parece muy bien que nuestra Patria se desarrolle y avance tanto en infraestructura como en educación y salud. Pero le falta atender el otro derecho fundamental de cualquier sociedad: ¡la seguridad!

Si no atendemos a la defensa nacional, estamos preparando el país para que el invasor lo encuentre “desarrolladito” y “mejoradito” y con 33 mil millones de dolaritos fresquecitos y bien guardaditos. A nadie se le ocurre construir una mansión de lo más moderna, equiparla como para causar envidia a los vecinos y negarse a gastar algo más en ponerle cerco perimetral, así como rejas en las ventanas y mucho menos un alambrado eléctrico con alarmas. ¡Nadie debe facilitarle las cosas al vecino ladrón!

No olvidemos. Los gastos en la defensa nacional son un seguro que ningún país soslaya. ¿Quién le hace entender esto a los congresistas y a los presidentes regionales? Los peruanos no podemos seguir pensando como esa gordita caviar que cuando era viceministra de Defensa se permitió decir: “Para qué vamos a comprar cañones, si los peruanos tienen brazos fuertes para defender a la Patria”. Por decir eso, la han premiado, ahora tiene otro puesto del Estado donde gana mucho más y hace pagar muy bien a sus 400 caviares elegidos por ella. ¡Pobre Perú!

¡Los peruanos deben saber que los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla! ¡Nuestros políticos no hacen nada para evitarlo! Ya es tiempo de que despierten... Soldados tenemos y de los mejores del mundo, solamente faltan las armas para hacer respetar al Perú y para proteger su integridad.

economista
14-Dec-2009, 19:29
Habiendo participado en ambos lados de la mesa de muchas licitaciones con fue[QUOTE]rte componente tecnológica, puedo decir que es muy fácil para un técnico empujar la licitación para el lado que se quiera sin que se note.

Me acuerdo de una licitación pública en Colombia en la cual las bases se veían perfectamente normales e imparciales, salvo una sola frase en la cual se solicitaba que el caché L3 del procesador sea de 128 bitios, y casualmente, sólo el RISC de IBM (i.e. POWER) cumplía con ese requisito técnico :mrgreen:
Eso sera en tu caso, pero en este ha sido mas claro.

Bueno, eso pasa por no hacer bien las cosas... ¿No?
Eso nos pasó por desfondar las RIN con politicas populistas que ya no se repiten

¿Bien matados los Leo IIA6?
Y que crees que significa "estado operativo" nada mas y que solo garantizaban que caminen y no todos sino solo 20 de ellos. Deduce.


¿Por eso se adquirió un MBT con un 10% de componentes del T-54 que es un producto Export Only de un fabricante con mala reputación en MBT?
¿Mala? Uno que ha fabricado 5 mil tanques y que ya ha producido mas de 1,000 de uno considerado entre los mejores le mundo? ¿Eso es mala reputación? Muchisimo peor reputacion tiene la NASA porque explosionó el Challenger.

Si la tecnología fuese lo primero el EP habría adquirido el T-90S, el T-80, el Oplot, el Leclerc, el Leo IIA6, el Merkava V3 o el M-1.
Tu falta de comprensión de lectura cada vez esta peor. Lo primero no significa lo único. Dila a tu gobierno que le pida a Santa Maria del Cobre otros mil millones y compra los Leopard 2A6 que esta rematando Holanda en estado de "matados."

Eso es una gran verdad. El tema no es que el MBT-2000 sea de China. El tema es que el MBT-2000 es un producto de exportación para países del tercer mundo que no usa el país fabricante.

Estuve viendo la web buscando si el ejercito aleman usa el Leopard 2A4 y oh sorpresa, tampoco no lo usa.

OTTO_TIGER
14-Dec-2009, 19:30
Cuando escuche a un tecnico en tanques convencido de sus respuesta, y no con respuestas esta "Practicamente" solucionado, o es o no es, nada de practicamente yo no puedo asumir una cosa como practicamente, mucho menos si mis intereses estan en juego. Si buscas en Internet que te trae un Leopard 2A4 lo encuentras, no hay secreto alguno, en lineas generales, nadie absolutamente en su sano juicio se pide especificaciones tecnicas al milimetro. Seria suicida, pero sin en lineas generales, capacidad de disparar misil por ejemplo el AT11 por el canion a una distancia de 5millones de milimetros. Con eso basta, pero que esa sea su capacidad real, no que Practicamente, nada de ese, 5mil es 5mil no que 4990, que cumplan al milimetro para eso se paga.

Y dentro de 18 meses recien se probara y si es que la compra aun no ha sido hecha, que en lo personal espero que no, por mas barato que esta sea, pues el ejemplo mas palpable es el submarino escorpene que fue comprado en planos y ya se sabe todos los problemas que dio por se un modelo digamos que experimental, no es lo ideal pasar por esto, y ojo no se trataria de un solo tanque si no de 30 o 60 o el numero que sea, se tiene que probar tanque por tanque y no asumir porque dos vienen buenos el resto lo sera.

Si se sabe que tardara un tiempo en llegar, simplemente se puede precionar para que entreguen simuladores para que la gente se valla preparando para que asuman la nueva plataforma con mas finalidad.

A pero me olvidaba en 18 meses recien se le dara a los Chinos la chance de que cumplan con lo que necesitan y de alli recien se sumenle 1 a 2 anios para que se vean los primeros tanques, asumiendo que no tubieron que corregir nada y todo le salio a la perfeccion, entonces 18 meses para desarrollo 2 meses para pruebas son 20 meses mas 24 meses para tenerlos todos entonces hablamos que veremos todos los tanques nuevos en 44 meses, esperemos que no sea demasiado tarde y que esa tecnologia ya se encuentre desfasada para ese entonces.

Una pregunta para los que saben, hay simuladores de T90 o de VTSCL (VT1A).

:shock:


OTTO_TIGER

economista
14-Dec-2009, 19:32
El detalle que mas se debe de tomar en cuenta es que especificaciones tiene el EP, por ejemplo ellos quieren un misil que alcance los 5,500 metros en bajo cualquier condicion metereologica, Ok, los Chinos lo hacen y te ponen que alcanza 6mil metros en el papel. Pero en la practica solo alcanza los 5,450 metros, en una guerra esos 50 metros marcan la diferencia entre la vida y la muerte, y espero no escuchar excusas, casi o practicamente lo cumple que son 50 metros, dado que es la dinamica que le he escuchado al Sr. Casareto. No lo veo convencido de sus respuestas.

El otro factor es que el dice, en 18 meses lo tendran solucionado, y esto puede llegar en el primer o segundo lote, de que habla entonces que sin probar se esta comprando algo y de alli que Dios coja confesado a nuestras tripulaciones en caso necesiten usarlas.

Ahora despues de 18 meses, supongamos que cumple los parametros que quiere el EP, cuanto tiempo demoras en asimilar la nueva plataforma, sera que al estilo USA nuestras nuevas tripulaciones tendran simuladores de tanques para entrenar sin necesidad de estar manejando un tanque, ayudando a un ahorro considerable en lo que respecta a desgaste de material.

Ojala que el paquete que este buscando el EP sea integral, simuladores y todos los tipos de carros como son los posapuentes y demas vehiculos especializados basados en el chasis del mentado tanque.

Los precios que lanzan alegremente al aire, tomemolos como verdaderos, si un T90 esta entre 6 y 8 millones, con equipos provados en guerra, tanque que ha asimilado anios de diversos conflictos en lo que los rusos han estado envueltos, y hasta ahora ultimo en Chechechnya u Osetia, material probado con las garantias del caso listo para ser asimiladas.

En contra de un tanque que puede costar la mitad, con equipos que nadie sabe si funcionan, equipos que no han sido desarrollados de una experiencia directa en guerras, la verdad que nadie duda de la capacidad tecnologica de los chinos como lo explique en un post anterior, pero asumir una tecnologia que recien se esta desarrollando como que no es lo optimo, ya que como todo nuevo tiende a tener ciertas fallas que con el tiempo se van subsanando, pero eso toma tiempo y cuesta.

La verdad que es muy confuso todo esto de la adquisicion de nuevos tanques, solo queda decir que sea lo mas transparente posible no con la gente civil si no con los mismos tripulantes. Exigir que cumplan sus parametros si llega mucho mas alla, bacan pero no debajo de lo estipulado.

Seria interesante saber que tambien se adquiriran simuladores para las tripulaciones, para que en un tiempo record esten combat ready, ya que es la unica forma de que lo que se adquiera sea realmente disuasivo.


:shock:


OTTO_TIGER

Puedes hacer lo que hace todo el mundo: Mandas 30 tripulaciones por 6 meses y que aprendan alla lo básico.

OTTO_TIGER
14-Dec-2009, 19:41
Hola Economista yo preferiria tener a mis tripulantes aqui dentro de su cabina, mismo jueguito de play station, disparando como locos, interactuando con otros tanques de otras cabinas, mismo juego on line, asi aprenden mucho mas rapido la leccion, y si le pones a estas cajitas sonidos y todo, ya los muchachos estarian mejor adoctrinados.

Podrian analizar despues de cada secion sus fallas, sus puntos fuertes, sin necesidad de irse al monte a practicar, y se podria planear dos o tres grandes ejercicios al anio con municion real. Una al sur otra al norte y una en la serrania de Puno.

Para mi seria mas que importante que se asuman simuladores para nuestros muchachos, cuesta un poco mas pero a la larga trae muchos beneficios.

Saludos


OttoTiger

enigma
14-Dec-2009, 20:03
ENIGMA, vendo tamales en el mercado de la parada! contento!:lol:

pero sabes no te debe de importar a lo que me dedique, soy honrado hasta el tuetano! NUNCA postearía una fotografía QUE NO ES MIA con mi propia firma, algo que tú si haces......¿sabes como se llama eso?

Espero me des la respuesta en Zona Militar
jaja mira encima de pedante y arrogante (sin conocimiento alguno) ademas eres ciego, acaso no vieste que abajo de las fotos dice de quien son?? o no leistes cortesia de veltro28 de defensa.pe? eso si no viste no?? ves que no sabes ni lo que dices todo lo que dices lo dices con el higado,con razon no llegas a ningun lado,solo afirmas que el tanque comprado es tal o cual cosa solo quieres defenestrar una compra que por lo visto es buena si se cumplen los acuerdos pactados, pero claro tu el conocedor de todo dices que no sirve y listo,al menos informate no te comportes como un pequeñuelo

BladeLord
14-Dec-2009, 20:14
a ver chicos, calma por favor... paños frios a la situacion y calma es lo mas deseable en este foro, recordemos que somos personas maduras, adultas y serias.

Giancarlo_HG.
14-Dec-2009, 20:43
Enigma..............gas! , respondeme en Zona Militar.

CarlosN

No se mucho de tanques, pero si de autos. Si me dan a elegir entre uno japones, gringo, frances, sueco y aleman... Que quieres que te diga... El sueco y frances van a la cola... El aleman descartado por sus innumerables problemas electronicos, el gringo tambien afuera por requerir mucho mantenimiento... No hay duda.. los japoneses son los mejores... y a esos que suenan con Audi, Meche o BMW... Nooo, no lo hagan.... Si hay dinero, entonces... elijan entre un Lexus, Acura o Infiniti... todos ponjas...

:shock: ....ta bien.

Tener conocimientos de industria automotriz creo que es básico en este tema de MBT´s.

Dicho esto, acaso se puede concluir que la tecno militar germana como la gringa o franchute sean malas y que la japonesa sea mejor... Mmm .. no creo.

son competitivas es sus respectivos segmentos de mercado.

Por lo visto, todavia hay miopes que no ven mas alla de sus fronteras... Por si no se han dado cuenta aun, la mayor amenaza militar para USA es China... y no precisamente porque son muchos... sino por su creciente poderio militar y economico. Los gringos le ganan a todos en gastos militares, pero tambien es porque estan sobreextendidos jugando "Risk", pero de verdad. Por otro lado, los chinos solo invierten en techno propia y para adentro.. gran diferencia... Quizas alguien tenga info sobre I&D de China y Usa en la ultima decada... seria interesante ver ese cuadro.. Lo vi en TV una vez... Como dijo alguien por ahi... "freaky"

Veo muy poco la TV , pero te puedo alcanzar los datos del OCDE Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

en ingles OECD (http://www.oecd.org/pages/0,3417,en_36734052_36734103_1_1_1_1_1,00.html) Organisation for Economic Co-Operation and Development.

al grano....

OECD Factbook 2009: Economic, Environmental and Social Statistics - ISBN 92-64-05604-1 - © OECD 2009

Science and technology - Research and Development (R&D) - Expenditure on R&D (http://statlinks.oecdcode.org/302009011P1T083.XLS)

y resumiendo:

Gross domestic expenditure on R&D

As a percentage of GDP

Gasto bruto en Investigación y Desarrollo como porcentaje del producto bruto interno.


periodo 1981-2007 (si alguien tiene datos mas actuales posteenlos)

Japon : gasto promedio en I + D en los 27 años citados --> 2.59 %
EEUU : gasto promedio en I + D en los 27 años citados --> 2.52 %

en el caso de EEUU el gasto de capital no esta cubierto y tambien esta excluido del cálculo del I + D el gasto de los gobiernos estatales y locales, por lo que la cifra debe de ser aún mayor, superando a Japón.

EEUU es el país que mas patentes registra al año.

Existe otro indicador, lo puedes buscar en la fuente , ese indicador se le denomina “inversión en conocimiento” , incluye los gastos en I+D, educación universitaria (tanto pública como privada) y nuevas tecnologías, EEUU de nuevo lidera y por largo .

Toda esa data esta en la página web que te adjunte.

Sigamos con el I + D de China como porcentaje del PBI

Periodo 1991 - 2007 ( no se recoge data de años anteriores)

CHINA : gasto promedio en I + D en los 17 años citados --> 0.30%

si bien es cierto que a ido en aumento desde el año 1991, alcanzando por fín el 1% en I + D respecto al producto bruto interno en el año 2002 y superandolo luego, la cifra es más que evidente y demuestra que estan en la etapa de "copiar" mas no innovar y desarrollar.

Los proveedores de ciencia y tecnología son los países del primer mundo, de eso no queda la menor duda, liderado por EEUU, Unión Europea, Japón y Korea del Sur....los demás estan lejos.

kokofett
14-Dec-2009, 21:09
. El tema no es que el MBT-2000 sea de China. El tema es que el MBT-2000 es un producto de exportación para países del tercer mundo que no usa el país fabricante.

Muchos saludos,

Haber que parte no entendiste?, segun los Tecnicos el MBT para Perú se basa en un tanque que China NO EXPORTA!!!!!!!!! , que es de su uso interno del ejercito popular. Olvidate del mbt 2000 pakistani.

Giancarlo_HG.
14-Dec-2009, 21:11
Kokofet mira el video de cuarto poder, lo que se comprara es un MBT 2000 con algunos aditamentos adicionales, sigue siendo un MBT 2000.

Firefox
14-Dec-2009, 21:32
Disculpen el off topic,¿alguien sabe de algun remedio eficaz para las nauseas y dolor de cabeza? Si quieren saber por que miren la hora n en canal 8 de cable magico,esta el famoso guru de las armas fernando rospiglosi despotricando de la compra de tanques chinos y en general de armas,de verdad hay que ser muy ..............para decir lo que dice,a mariella balbi,como le dan tribuna a ese master de la brutalidad ex-ministro de interior .... Sorry comprare un frasco de aspirina,tilenol y algo para las nauseas

Javicho
14-Dec-2009, 21:33
nuestros muchachos se fueron hasta israel.

¿Qué tanque podían ver en Israel? Es obvio que sólo el Mercava; o, ¿alguna actualización de T 55?. Saludos.

Mr.Nibelungos
14-Dec-2009, 21:43
Puedes hacer lo que hace todo el mundo: Mandas 30 tripulaciones por 6 meses y que aprendan alla lo básico.

Cuando los mandas? Ahora o en 18 meses cuando tengan "nuestros problemas solucionados".
Ahora Otto y si el simulador como bien dices solo simula y a la hora de la practica no se da, no seria contraproducente entrenar con los simuladores de algo que no sabremos si funcione como se debe? O por lo menos no entrenar con los sistemas que aun no han sido integrados.

Javicho supongo que fueron por la actualizacion del T, los ultimos Merkava israel creo que no los vende.

Es cierto que solo se van a comprar 30?...

Saludos.

Giancarlo_HG.
14-Dec-2009, 21:48
Javicho, al menos posaron al lado de un Merk SIMAN IV

http://i14.photobucket.com/albums/a321/Giancarlo_HG/ScreenHunter_04Dec132349.jpg

ahora bien, ese MBT no se exporta, pero se sabe que si ofrecían Merkava III pero nuevos.

F0xh0und
14-Dec-2009, 22:00
Compra de tanques chinos se concretaría en enero próximo, estima ministro Rey

Lima, dic. 14 (ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que el gobierno peruano ya inició las negociaciones para la compra de tanques MBT-2000, e origen chino, y estimó que la firma del contrato final podría darse el 30 de enero del próximo año.

Precisó que en dicho proceso se están definiendo los precios finales, aunque ya existe un precio referencial; los plazos a pagar, y el Perú está tratando que los fabricantes adicionen nuevos equipos tecnológicos a los vehículos de guerra.

“Ojala que podamos llegar a eso, pero la firma del contrato (podría ser) el 30 de enero del próximo año”, informó en TV Perú.

También dejó abierta la posibilidad que, en ese acuerdo de compra, se autorice a empresas peruanas a fabricar algunas piezas del tanque, lo que constituye una “importante transferencia tecnológica”.

El ministro reiteró que en la compra de los tanques chinos prevaleció la decisión técnica del Ejército, por lo descartó la versión que sostiene que se trató de una decisión eminentemente política.

También manifestó que evalúa denunciar a quienes insinúan que en esta operación podría haber irregularidades.

“Ya están diciendo de que hay falta de información, que hay trafas, incluso (…) dicen que hay oscuros intereses económicos, porque hay grandes coimas, etc; no hemos iniciado el proceso de compra y ya están diciendo eso, imagínate lo que van a decir al final, no hay derecho de que maltraten de esa manera a los funcionarios, al ministro o a la gente del Ejército o del sector”, afirmó.

Rey aseguró que es falso que el Ejército haya hecho observaciones al tanque MBT 2000.

Especificó que en un primer momento, efectivamente, se hizo observaciones al tanque chino, pero que no era este modelo, porque no cumplía con los requisitos mínimos exigidos.

Señaló que, en este momento, los chinos respondieron con el MBT 2000, que no solo cumple con todas las exigencias, sino que tiene otras virtudes adiciones, que lo hacen inclusive superior en algunos aspectos al Leopard.

Sobre la ley, promulgada hoy por el Poder Ejecutivo, que permite a las FFAA y Policía recoger cadáveres de sus compañeros de armas caídos en zonas de emergencia, opinó que se trata de una reforma tímida, porque también debió permitirse la misma acción con cadáveres de civiles.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=zWxog8Zp1yQ=

Bueno parece que a fines de enero se consumara este asunto del mbt-2000

CarlosC
14-Dec-2009, 22:45
Hola Foristas

Primero se mencionó la intromisión política en una decisión técnica, ahora que hablaron los técnicos, se dice que prácticamente nos están metiendo el dedo. Increíble! Pero bueno así somos los peruanos, siempre nos quejamos, así se hagan bien las cosas.

Veamos primero el tema ético (hasta de eso se habla mal del gobierno/EP): Quien dijo que es una licitación? Es una subasta inversa, siendo el ideal ciertos requisitos máximos, el que se acerca más a ese ideal gana. Con cada ronda todos los participantes van mejorando sus propuestas y son de dominio de todos los participantes. Obviamente deben existir requisitos mínimos que se deben cumplir. No creen que si no fuera así todos los participantes hubieran saltado hasta el techo? Todavía los rusos nos pueden ofrecer sus T-90S mejorando su propuesta pero ya vieron, se basaron en el hecho de su prestigio como fabricante de tanques algo que es muy difícil de cuantificar.

Segundo el tema del precio (se hacen bien las cosas pero no se explican): El gobierno quiere el paquete completo: vehículos, munición, repuestos, simulador, entrenamiento e incluso la adaptación/construcción y equipamiento del taller de mantenimiento. No quieren que el siguiente gobierno diga que se compraron desarmados o sin soporte (No quieren que sean los nuevos Mig-29). Allí nuevamente ganaron los chinos: la munición (incluido los misiles) son mas económicas, igual los repuestos, simulador, entrenamiento y el adaptar el SEMABLIN al MBT-2000P? es menos costoso que prácticamente hacer uno nuevo que pueda darle el servicio al Leopard 2A6. Así como la maquinaria pesada necesaria: grúas puente, bancos de prueba, etc., son más baratos en China. Obviamente también es más fácil adaptar un taller para blindados de 37tm a uno de 48tm que a uno de 55tm. Si quieren saber los precios unitarios de los tanques pues Angel Paez los mencionó pero erradamente en dólares cuando eran en soles.

Tercer tema es si es conveniente comprarles a los chinos o no. Se argumentan 2 factores: tiene muy pocos usuarios en el mundo (no lo usa ni el Ejército Chino) y es un proveedor poco conocido y por lo tanto no da mayor confianza. Y no les falta razón a los argumentos, en otras palabras es riesgoso comprar a los chinos. La realidad de las cosas es que la seguridad te la dan los recursos. Si tuviéramos presupuesto ilimitado pues me voy al Leopard 2A6 y me olvido del asunto pero la realidad no es así (100 tanques a 13 millones = 1,300 millones de dólares!). Incluso para que vean que es un tema que peso bastante a la hora de elegir, el único tanque que se aceptó comprarlo de segunda fue el tanque alemán pero ni aún así es viable, es inalcanzable para nosotros. La otra gran opción: el T-90S también es inalcanzable para nosotros si hasta el tanque chino lo es (100 tanques a 5 millones = 500 millones de dólares!). Ahora no somos los únicos los que nos arriesgamos, veamos el caso de los Scorpene que compraron los chilenos: un prototipo! Ni siquiera tenía un usuario! También fue un riesgo, se puede argumentar que los franceses construían submarinos atómicos pero los chinos también construyen tanques top (Type 99). La cosa es reducir los riesgos, con una cuota inicial baja y evaluando al tanque en plaza. Esperemos que el MBT 2000 sea un éxito comercial y que sea un excelente tanque, como lo es el Scorpene y habremos ganado la apuesta ahorrándonos 800 millones de dólares!

Saludos

CarlosC

NOVATO
14-Dec-2009, 23:00
J,

La simulacion ayudara en pronosticar algun evento sin necesidad de realizarlo en tiempo real. Es un tremendo ahorro de dinero.

Me parece muy interesante simulacion de un evento entre dos MBTs y su entorno.
Me puedo imaginar que tendras algunos algoritmos matematicos para realizar este proceso, y un buen banco estadistico de eventos.

Tienes algun link?

OTTO_TIGER
15-Dec-2009, 00:00
Carlos interesante tu analisis, pero yo me voy a lo seguro, si bien no puedo optar por un Leopard 2A6 que nunca ha sido probado en combate y solo marketeramente se dice que es el mejor del mundo. Bien lo descarto fuera de mi realidad.

Pero un T90 si esta dentro de nuestras posibilidades, si bien todo hace indicar que la opcion china ya esta firmada, para mi la experiencia de los rusos no tiene precio, la seguridad que te dan sus tanques, basado en batallas su desarrollo. Claro te ahorras unos 200 millones pero comprando algo que no sabes si funcionara correctamente y que problemas de disenio tendra, en el papel puede pintar muy bonito.

Ahora se habla de desarrollar algo en 18meses, claro que se puede, pero de estos 18 meses ya vienen incluidos el haberle exigido al maximo, saber si cumple, o es que no los dan y nosotros asumimos el reto de provarlos y reportar reportar N veces las fallas que puedan tener.

Y si reportas N veces y se hacen las mejoras como entrenan las tripulaciones, si la evolucion de este nuevo sistema no sera el mismo del que recibieron, simplemente consumes horas hombres por las puras, puesto que se entrenan para un sistema que no operaria como el proyecto inicial, y esto lo digo no solo por los problemas que ha tenido el escorpene en la ACh, si no que asumiendo que al hablar de un standar de calidad en equipos nuevos tienden a sacar cositas que las tienes que ir mejorando. Al menos en aviacion un avion para que lo certifiquen tiene que volar N horas y los ingenieros tienen que ver todas las variantes, entonces si el equipo que va a bordo de los tanques estan sometidos a vibraciones, acustica y demas deudos que pueden hacer que funcionen mal o se descalibren con facilidad, todo eso suma al momento de elegir un sistema. Y si aun no ha sido fabricado entonces deberemos de asumir esa responsabilidad.


Y la premisa es La guerra es ayer, cuanto nos costara en costo humano la perdida de tripulaciones, claro me diran que no habra una guerra pero si compras tanques es para disuadir y tu no alcanzas disuacion con algo que esta en proyecto, si no con algo que ya esta probado.

Los Chinos nos podran transferir muchas cosas, pero simplemente en lo personal no corro riesgos y mucho menos si se trata de mi seguridad. A la gente que me cuida le trato de dar lo mejor y que se que va a responder, no algo que es barato pero no se sabe si cubrira las espectativas.


:shock:


OttoTiger

CesarAugusto
15-Dec-2009, 00:09
El T-90S, como el MBT2000 version 3.0 pasaron los requerimientos del Ejercito, obviamente no son dos clones, uno le gana al otro en algunas cosas y viceversa, la diferencia talvez mas saltante es el precio, T-90S en condiciones de paquete completo andaba por encima de los 12$m, MBT-2000 alrededor de 5$m, osea si cojemos las cifras de CarlosC, si hay 500$m se podrian comprar 100 MBT-2000 o 40 T-90S, si tecnicamente ambos demostraron ser muy similares es hasta cierto punto "logico" que se decanten por el carro chino, por mas que no sea mi favorito, el analisis da esa resultante absorta de pasiones o gustos.

Saludos

Cesar

Yordan
15-Dec-2009, 00:33
Charlie y que opinas de desechar el T-84 sólo por el tiempo de entrega?. Yo esperaría 1 año más del plazo que dan los chinos por sus tanques, si me dan T-84.

20Q
15-Dec-2009, 01:04
Con el ahorro, no se podria comprar los acompañantes de los tanques o por lo menos repotenciar lo que tenemos?

Esperar un año mas? No seria ya 2 años y medio? No les parece demasiado tiempo teniendo la sentencia de la Corte de La Haya en ese plazo?

slipk
15-Dec-2009, 02:38
Cuando se refieren a transferencia tecnologica en los tanques chinos, es a que se pueden hacer los tanques en el Peru con dichas licencias, reparaciones y como tambien su modernizacion?

alguien puede sacarme de esa duda?

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 03:04
el T90 mas moderno es el Argelino, quizá el mejor protegido al día de hoy con sus ERA´s Relikt, forros termicos nadidka , sistemas shotora.... 900 millones de US$ . 180 unidades, al parecer el contrato se firmo en el 2006 , 5 millones de USD x unidad.

Bueno la india tuvo tres contratos de T90s:

2001 : 310 T90 por 795 millones de dólares, contrato que incluye licencia de producción, 2.56 millones de US$ por unidad.

2006 : 1000 T 90 Brishma a fabricarse en India, por 2500 millones de US$, 2.5 millones de US$ la unidad.
2006 ( octubre) : 330 tanques T 90 por 800 millones de US$, 2.42 millones de US$ la unidad, no se especifica si se produciran en la India o en Rusia.

Existe otro ofrecimiento a Arabia Saudita, un paquete por 2000 millones de dólares por 150 helicopteros , 150 tanques T 90´s y otro centenar de BMP3, pero no es referencial porque no especifican si los 2000 millones de US$ es un pago inicial (que lo debe de ser).


Existe otro contrato a Turkmenistan por tanques T90 (http://www.vz.ru/news/2009/7/8/305233.print.html), firmado el 8 de julio del 2009 con entregas en agosto del 2009, el acuerdo varía entre los 500 millones a 1000 millones de rublos , no especifican el número de MBTs , al tipo de cambio actual de 1 dolar = 30.06 rublos y tomando el valor máximo de 1000 millones de rublos por el contrato , pues eso hace 33,268,836.15 US$, es evidente que la cantidad adquirida de T90 es pequeña, pero si alguien tiene ese dato nos daría un precio de referencia muy bueno, porque es de este año 2009, obviamente debe de ser un T90 básico, aun así es referencial.

Ahora bien, siendo el T90 argelino el mas costoso y el más avanzado, con 5 millones de dólares por unidad y que incluye soporte...............................Cesar podrías explicarnos ; no termino de entender, ¿como un T90s para el Perú puede llegar a costarnos mas de 12 millones de dólares la unidad?..........es decir un 140 % más! que el tanque Argelino que en definitiva es el T90 más avanzado del planeta hasta la actualidad.

¿Alguien puede deflactar los dólares del 2001 a dolares del 2009? a simple ojo no puedo comprender esas tremendas variaciones en los precios, menos aún ese precio de 12 millones de dólares para un T90 peruano.

respecto a capacidad instalada de Uralvagonzavod (http://www.russiandefenseblog.org/?p=207)encontre estos datos muy recientes:

Año 2008 se producen :

62 T-90 para Russia
60 T-90s para India
53 T-90SA paar Argelia
Total = 175 T-90 producidos en el 2008 cifra record para la empresa

datos de Interfax

Llama la atención que si bien el pedido Turkmenistani es pequeño, se lo puedan entregar a tan corto tiempo, firmado en julio de este año y las entregas en agosto del 2009 ( en su totalidad o en un inicio ) .

Es decir existe capacidad, no veo a dicha empresa rehuzando un pedido del EP por 500 millones de dólares por falta de capacidad instalada, tal vez si tengamos que esperar pero no creo que esperaríamos mas de 2 años para las primeras entregas (estoy especulando).

Bueno son los unicos datos de capacidad activa, no sabemos cual es la capacidad maxima de producción de Uralvagonzavod, ese dato se lo guardo el EP bajo 4 llaves, y es un dato que la nación debiería de conocer.

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 03:07
slipk cuando vas a entender que en el Perú no existe capacidad , ni humana, ni tecnica ni tecnológica ni cientifica para producir tanques.

Según las notas de prensa se nos ofrece mantenimiento al 5 nivel de escalón y eso es bastante.

Y no se ustedes pero dudo que eso este incluido en el precio, hay que modernizar y potenciar TODO EL SEMABLIN, seguro es un contrato aparte.

Jas30
15-Dec-2009, 06:21
Cuando se refieren a transferencia tecnologica en los tanques chinos, es a que se pueden hacer los tanques en el Peru con dichas licencias, reparaciones y como tambien su modernizacion?

alguien puede sacarme de esa duda?

Bueno no tanto asi, pero por ejemplo tranferir tecnologia, es que te vendaran los ordenadores, programas, y la maquina para hacer por ejemplo un diagnostico de averias, tambien te van a enseñar a repararlos de pies a cabeza, si nececitas, bajar el motor, eso quiere decir que no tienes que mandar los tanques a China para los reparen o hacer venir tecnicos y mecanicos de china, se supone que en el pais comprador tiene toda la logistica para hacerlo el mismo, sin embargo los recambios se tiene que mandar a traer de china, y depende de lo burocratico que sean los paises tardarian meses en llegar, tanto China como Peru son paises muy burocraticos y el papeleo para traer por ejemplo un piston debe de ser arduo.
otro cosa de la tranferencia es hacer por ejemplo que en Peru se fabrique el recambio que mas se daña y se desgasta, por ejemplo las zapatas, eso si se puede fabricar el peru.

ahora bien si el gobierno es inteligente,tambien depende las relaciones que tengamos con los paises se prodria fabricar a qui un tanque, pero primero el gobierno tendria que poner millones de dolares para montar un planta de fabricacion y ensamblaje en serie, y claro una vez terminado el producto, en este caso hablando del MTB2000 de frabricacion peruana, vendido a tro pais, le pertenece un porsentanje a la empresa Norico, solo por llevar su marca.

pero en Peru estamos a mil años luz para porder fabricar un tanque completo, pero sin envargo se podrian comprar las maquinas a norico para hacer toda la carcasa, el fuselaje la torreta; y lo electronico traido todo de china y los motores y las cajas de ukrania, y claro tambien la tarta tienes que partirla en tres partes.

Te cuento un experiancia, por ejemplo, la marca de automoviles SEAT de Barcelona, España. hacen muy buenos y bonitos vehiculos, pero si uno vista la fabrica que esta en un publito llamado Martorrell, todos los robots, las maquinas, etc son de Volks Wagen Alemania y los motores para los coches son tambien hechos por volks wagen.pero por cada unidad vendida entran impuestos a las arcas del estado y sobretodo que dan trabajo a muchas personas. La custion esta que en conseguir el capital para comprar las maquinas y la lincencia, asi es como tambien españa fabrica los Leopard 2A6, el problena no es tener la tecnologia es problema es conseguir la plata para comprar la tecnologia.
http://www.zsr.cc/zsrAttention/UploadFiles_3830/200807/2008072406111787.jpg

http://fotos-de-coches.com/wp-content/uploads/2008/08/seat-leon.jpg

carlos
15-Dec-2009, 06:58
el T90 mas moderno es el Argelino, quizá el mejor protegido al día de hoy con sus ERA´s Relikt, forros termicos nadidka , sistemas shotora.... 900 millones de US$ . 180 unidades, al parecer el contrato se firmo en el 2006 , 5 millones de USD x unidad.

Bueno la india tuvo tres contratos de T90s:

2001 : 310 T90 por 795 millones de dólares, contrato que incluye licencia de producción, 2.56 millones de US$ por unidad.

2006 : 1000 T 90 Brishma a fabricarse en India, por 2500 millones de US$, 2.5 millones de US$ la unidad.
2006 ( octubre) : 330 tanques T 90 por 800 millones de US$, 2.42 millones de US$ la unidad, no se especifica si se produciran en la India o en Rusia.

Existe otro ofrecimiento a Arabia Saudita, un paquete por 2000 millones de dólares por 150 helicopteros , 150 tanques T 90´s y otro centenar de BMP3, pero no es referencial porque no especifican si los 2000 millones de US$ es un pago inicial (que lo debe de ser).


Existe otro contrato a Turkmenistan por tanques T90 (http://www.vz.ru/news/2009/7/8/305233.print.html), firmado el 8 de julio del 2009 con entregas en agosto del 2009, el acuerdo varía entre los 500 millones a 1000 millones de rublos , no especifican el número de MBTs , al tipo de cambio actual de 1 dolar = 30.06 rublos y tomando el valor máximo de 1000 millones de rublos por el contrato , pues eso hace 33,268,836.15 US$, es evidente que la cantidad adquirida de T90 es pequeña, pero si alguien tiene ese dato nos daría un precio de referencia muy bueno, porque es de este año 2009, obviamente debe de ser un T90 básico, aun así es referencial.

Ahora bien, siendo el T90 argelino el mas costoso y el más avanzado, con 5 millones de dólares por unidad y que incluye soporte...............................Cesar podrías explicarnos ; no termino de entender, ¿como un T90s para el Perú puede llegar a costarnos mas de 12 millones de dólares la unidad?..........es decir un 140 % más! que el tanque Argelino que en definitiva es el T90 más avanzado del planeta hasta la actualidad.

¿Alguien puede deflactar los dólares del 2001 a dolares del 2009? a simple ojo no puedo comprender esas tremendas variaciones en los precios, menos aún ese precio de 12 millones de dólares para un T90 peruano.

respecto a capacidad instalada de Uralvagonzavod (http://www.russiandefenseblog.org/?p=207)encontre estos datos muy recientes:

Año 2008 se producen :

62 T-90 para Russia
60 T-90s para India
53 T-90SA paar Argelia
Total = 175 T-90 producidos en el 2008 cifra record para la empresa

datos de Interfax

Llama la atención que si bien el pedido Turkmenistani es pequeño, se lo puedan entregar a tan corto tiempo, firmado en julio de este año y las entregas en agosto del 2009 ( en su totalidad o en un inicio ) .

Es decir existe capacidad, no veo a dicha empresa rehuzando un pedido del EP por 500 millones de dólares por falta de capacidad instalada, tal vez si tengamos que esperar pero no creo que esperaríamos mas de 2 años para las primeras entregas (estoy especulando).

Bueno son los unicos datos de capacidad activa, no sabemos cual es la capacidad maxima de producción de Uralvagonzavod, ese dato se lo guardo el EP bajo 4 llaves, y es un dato que la nación debiería de conocer.

De todo lo que escribes tienes razon, amigo, la compra a China detanques me parece que hay un tgremendo sancochado, vale decir,se dice que la decision es politica e en las cuales incluye otras cosas que nosotros, el pueblo peruano no sabemossi fuera de secreto seria positivo,pero si el precio que lo quieren hacer ver como real es 5 millones ally ya se ve que es otro gigantesco robo del gordo.... tanto al presidente Alan no lo veremos en el proximo gobierno, èl estara en algun pais lejano disfrutando de los millones que se llevo sin esfuerzo. y riendose del Perù,

MERCENARIO
15-Dec-2009, 08:17
Me da la impresion de que hay un creciente interes de parte de muchas personas en el Perú que desean que se ventilen las compras que esta haciendo el EP y en generla las FFAA y eso en realidad es mas que *********, ingenuidad y desconocimiento de como se deben llevar a cabo estas operaciones.
Podria ser cierto en que haya una "coimision" u otro "sancochado" como dicen algunos foristas por ahi..podria ser asi; sin embargo es para todos una sorpresa que el MBT 2000 se haya elegido como opcion para reemplazar a las formaciones blindadas del EP....QUE haya sido una decision tecnica o política va mas alla de simples sospechas o certezas que en general menosprecian las capacidades del MBT 2000.
Pór lo que he estado leyendo, nadie conoce en batalla la performance de este tanque y por cierto haciendo comparaciones con el Leopar 2A4 (que es de tecnologia de los 80 y usados), los MBT 2000 solo para empezar estan recien salidos del "horno".....tienen una tecnologia bastante aceptable y sus prestaciones ofensivas equiparan e incluso superan al Leo II, los modelos que van a llegar al pais son tanques que van a ser acondicionados con lo ultimo en tecnologia y blindaje, y no son 100% manufactura china como piensa mucha gente por ahi.
Espero no pecar de ingenuo pero creo que al fin de cuentas, el EP encontro un buen tanque, a un buen precio y con las mismas capacidades que sus pares alemanes, recuerden que la industria militar china va a estar en la cumbre en unos pocos años y se convertiran en importantes proveedores de armas.

Saludos:shock:

age11
15-Dec-2009, 08:17
El T-90S, como el MBT2000 version 3.0 pasaron los requerimientos del Ejercito, obviamente no son dos clones, uno le gana al otro en algunas cosas y viceversa, la diferencia talvez mas saltante es el precio, T-90S en condiciones de paquete completo andaba por encima de los 12$m, MBT-2000 alrededor de 5$m, osea si cojemos las cifras de CarlosC, si hay 500$m se podrian comprar 100 MBT-2000 o 40 T-90S, si tecnicamente ambos demostraron ser muy similares es hasta cierto punto "logico" que se decanten por el carro chino, por mas que no sea mi favorito, el analisis da esa resultante absorta de pasiones o gustos.

Saludos

Cesar

Donde puedo verificar ese precio de $12 millones por T90S paquete completo? y cual es el precio del ingenio chino paquete completo?

age11

Mr.Nibelungos
15-Dec-2009, 08:38
el T90 mas moderno es el Argelino, quizá el mejor protegido al día de hoy con sus ERA´s Relikt, forros termicos nadidka , sistemas shotora.... 900 millones de US$ . 180 unidades, al parecer el contrato se firmo en el 2006 , 5 millones de USD x unidad.

Bueno la india tuvo tres contratos de T90s:

2001 : 310 T90 por 795 millones de dólares, contrato que incluye licencia de producción, 2.56 millones de US$ por unidad.

2006 : 1000 T 90 Brishma a fabricarse en India, por 2500 millones de US$, 2.5 millones de US$ la unidad.
2006 ( octubre) : 330 tanques T 90 por 800 millones de US$, 2.42 millones de US$ la unidad, no se especifica si se produciran en la India o en Rusia.

Existe otro ofrecimiento a Arabia Saudita, un paquete por 2000 millones de dólares por 150 helicopteros , 150 tanques T 90´s y otro centenar de BMP3, pero no es referencial porque no especifican si los 2000 millones de US$ es un pago inicial (que lo debe de ser).


Existe otro contrato a Turkmenistan por tanques T90 (http://www.vz.ru/news/2009/7/8/305233.print.html), firmado el 8 de julio del 2009 con entregas en agosto del 2009, el acuerdo varía entre los 500 millones a 1000 millones de rublos , no especifican el número de MBTs , al tipo de cambio actual de 1 dolar = 30.06 rublos y tomando el valor máximo de 1000 millones de rublos por el contrato , pues eso hace 33,268,836.15 US$, es evidente que la cantidad adquirida de T90 es pequeña, pero si alguien tiene ese dato nos daría un precio de referencia muy bueno, porque es de este año 2009, obviamente debe de ser un T90 básico, aun así es referencial.

Ahora bien, siendo el T90 argelino el mas costoso y el más avanzado, con 5 millones de dólares por unidad y que incluye soporte...............................Cesar podrías explicarnos ; no termino de entender, ¿como un T90s para el Perú puede llegar a costarnos mas de 12 millones de dólares la unidad?..........es decir un 140 % más! que el tanque Argelino que en definitiva es el T90 más avanzado del planeta hasta la actualidad.

¿Alguien puede deflactar los dólares del 2001 a dolares del 2009? a simple ojo no puedo comprender esas tremendas variaciones en los precios, menos aún ese precio de 12 millones de dólares para un T90 peruano.

respecto a capacidad instalada de Uralvagonzavod (http://www.russiandefenseblog.org/?p=207)encontre estos datos muy recientes:

Año 2008 se producen :

62 T-90 para Russia
60 T-90s para India
53 T-90SA paar Argelia
Total = 175 T-90 producidos en el 2008 cifra record para la empresa

datos de Interfax

Llama la atención que si bien el pedido Turkmenistani es pequeño, se lo puedan entregar a tan corto tiempo, firmado en julio de este año y las entregas en agosto del 2009 ( en su totalidad o en un inicio ) .

Es decir existe capacidad, no veo a dicha empresa rehuzando un pedido del EP por 500 millones de dólares por falta de capacidad instalada, tal vez si tengamos que esperar pero no creo que esperaríamos mas de 2 años para las primeras entregas (estoy especulando).

Bueno son los unicos datos de capacidad activa, no sabemos cual es la capacidad maxima de producción de Uralvagonzavod, ese dato se lo guardo el EP bajo 4 llaves, y es un dato que la nación debiería de conocer.

Esto lo encontre sobe los tanques de Turkmenistan:

The manager of one of the enterprises in armored industry informed Vedomosti that the contract amount is about 800 million rubles and the subject of the contract is the purchase of company, i.e. 10 machines of that type. It is quite possible that another contract will be signed for the acquisition of two more companies (approximately 20 tanks) for Turkmenistan in order to establish a battalion. In the future, the purchase of other tanks is also feasible.

Hablan de 10 maquinas a 800 millones, al cambio, unos 27 millones, precio unitario 2.7 millones.
Yo tampoco entiendo como es posible que se haya inflado el precio a mas de 12 millones.
Tambien hablan de que otras dos compañias podrian fabricar 20 mas, para poder completar un batallon.
Otra cosa que no comprendo es como una comision tecnica aprueba esa compra sabiendo que solo se pueden coprar 30, que es lo que se comenta, cuando esa cantidad es realmente insuficiente a todas luces, se toma como referencia el L2a4 para sus requerimientos pero se les olvido que el vecino tiene mas de 100.
La verdad no comprender nada, pero lo que si se sabe es que los chinos pagan muy buenas comisiones es mas el domingo salio en un programa dominical que la misma Norinco, estuvo metida en un problema por unas comisiones escandalosas que le pago a Victor Joy en el gobierno del japones por una compra de maquinaria que el hizo.

Y creo que esas dudas van mas alla de procedencias y si viene de China, de Papua, o lo arman en san jacinto.

MERCENARIO
15-Dec-2009, 08:43
Solo tienen 146 Leo 2A4 (usados)....se planea adquirir 130 MBT 2000 en un primer tramo, (caretas Nov 2009), las capacidades y bondades del MBT 2000 ya estan siendo conocidas y son buenas maquinas, capaces de ponerles el pare y mandar al infierno a los Leo....con 300 de estos blindados seria mas q suficiente.


Saludos.:twisted:

j
15-Dec-2009, 08:50
Haber que parte no entendiste?, segun los Tecnicos el MBT para Perú se basa en un tanque que China NO EXPORTA!!!!!!!!! , que es de su uso interno del ejercito popular. Olvidate del mbt 2000 pakistani.

Lo único que entiendo es que el MBT que desfiló el 8 de Diciembre recién pasado es uno llamado VT1A, derivado directo del MBT-2000.

De dos cosas una;

1.- El VT1A más algunos aditamentos del Type-99 será el nuevo MBT del EP, y las declaraciones de los técnicos del EP no se condicen exactamente con la realidad por razones que no entiendo, o

2.- El Type-99 será el nuevo MBT del EP y en dicho caso el haber hecho desfilar al VT1A y traerlo en números suficientes como para formar un núcleo de tanquistas no tiene mayor sentido para mi (i.e. es lo mismo que decir que no entiendo).

Como verá, son muchas cosas las que no entiendo.

Muchos saludos,

OTTO_TIGER
15-Dec-2009, 09:10
Me da la impresion de que hay un creciente interes de parte de muchas personas en el Perú que desean que se ventilen las compras que esta haciendo el EP y en generla las FFAA y eso en realidad es mas que *********, ingenuidad y desconocimiento de como se deben llevar a cabo estas operaciones.

Se pide transparencia, mas nada, no se debe de ocultar presios, aqui si te das cuenta nadie esta pidiendo que es lo que trae el vicho este, mas solo se pide transparencia en la transaccion. Es sano decir lo que estamos adquiriendo es tal y tal cosa a tal precio, los precios deben de estar detallados ya que con eso te puedes dar cuenta y comparar con precios que existen y a partir de alli se puede saber si es que estan tratando de estafar al pueblo peruano.


Podria ser cierto en que haya una "coimision" u otro "sancochado" como dicen algunos foristas por ahi..podria ser asi; sin embargo es para todos una sorpresa que el MBT 2000 se haya elegido como opcion para reemplazar a las formaciones blindadas del EP....QUE haya sido una decision tecnica o política va mas alla de simples sospechas o certezas que en general menosprecian las capacidades del MBT 2000.

Aqui hablamos de la seguridad del pais, no hablamos de comprar autos para la oficialidad y los ratones que hoy estan en el gobierno. Nadie sabe si la tecnologia que trae este tanque llena y supera las espectativas, puesto que recien sera construido. Yo no puedo alabar las prestaciones de algo que no han fabricado aun, no puedo decir con certeza esto funciona asi y esta es su capacidad, porque simplemente yo no puedo hablar de un mercedes compresor si ni lo tengo y mi movilidad es un dodge patitas.

.....tienen una tecnologia bastante aceptable y sus prestaciones ofensivas equiparan e incluso superan al Leo II,

Como puedes llegar a esta conclusion si no ha sido probada la tecnologia que le quieren poner a este tanque, como refiero en mi parrafo anterior, nadie puede hablar de algo que no tiene.

Y mas aun cuando es algo que esta en proceso de copiado o mejor dicho de diseniado, y en 18 meses y esa nueva arma se debe de probar, sufrira ciertas mejoras nadie fabrica algo perfecto, solo nosotros los humanos tenemos ingenieria genetica casi perfecta, y un artefacto nuevo sufrira de cambios y mejoras hasta llegar a un mejor producto.

Tu matematicamente puedes demostrar que tu producto es bueno, pero ya te gastates 18 meses pero quien te garantiza que en el campo funcione como en el papel.

no son 100% manufactura china como piensa mucha gente por ahi.

Al parecer sabes algo mas, que cosas que no sean de manufactura china tendra este tanque, talvez alli este el detalle del porque se eleva el precio, aparte de tener algo que no es China como queda la logistica para el mantto del tanque.

Ahorras al tener todo un equipo de un solo proveedor, no tener algo de uno y del otro y del de alla, son varias lineas para conseguir repuestos y eso degenera en una mala administracion de nuestros fondos.

Espero no pecar de ingenuo pero creo que al fin de cuentas, el EP encontro un buen tanque, a un buen precio y con las mismas capacidades que sus pares alemanes, recuerden que la industria militar china va a estar en la cumbre en unos pocos años y se convertiran en importantes proveedores de armas.

Yo no quiero que a mi gente le hagan pecar de ingenuos, que compren algo sobre valorado, y que entremos en quimeras, hablar que nuestro tanque tendra esto y lo otro, algo que solo esta en el papel, y China no es el principal proveedor, muchas veces sus productos dicen dispara en forma efectiva 30Km y en realidad su efectividad es de 25Km, y bueno sale por alli gente a decir, bueno es aceptable o es practicamente lo que necesitamos.

Se debe de ser exigente en cuanto a capacidades, y no estar con el casi casi.

Y la unica forma de mandar al infierno a un Leo, es comprando algo que nos de garantia lo chino no los da en el papel, lo ruso nos da en el campo. Seria bueno ver Leos por aqui pero no es nuestra realidad y si los finalistas fueron los T90 y este prototipo chino, me voy por lo probado no por el prototipo.

:shock:



OTTO_TIGER

Luisfer
15-Dec-2009, 09:24
De donde y en base a que se saca que un T-90S puede llegar a costar la asombrosa cifra de 12 millones de $ :roll: donde??

Y no será que se intenta justificar la compra de los MBT-2000?? Perdón pero eso lo puede pensar cualquiera que maneje lo mínimo en cuanto a costos de un armamento como este.

Por cierto, unos artículos mas que interesantes que ha salido recientemente, de lo que decía, la enorme dependencia China de Rusia, eso para quienes gustan inflar mas de lo real, las capacidades chinas.

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2009/item1/article1/

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2009/item2/article1/

http://mdb.cast.ru/mdb/4-2009/item3/article1/

Saludos

carlos
15-Dec-2009, 09:27
Solo tienen 146 Leo 2A4 (usados)....se planea adquirir 130 MBT 2000 en un primer tramo, (caretas Nov 2009), las capacidades y bondades del MBT 2000 ya estan siendo conocidas y son buenas maquinas, capaces de ponerles el pare y mandar al infierno a los Leo....con 300 de estos blindados seria mas q suficiente.


Saludos.:twisted:

Tanto el mbt2000 y el tanque Leo 2a4 o 6, jamas entraron en combate, en teoria el Leo es mucho mejor que todos los tanques que hay en el medio. pero eso es todo en el papel, al final el papel aguanta todo, el verdadero triunfador en un conflicto sera el que por primero dispare y de en el blanco, y eso se veria en un conflicto armado real, asimismo todo dependera de lo bien que esten entrenados los tanquistas sea del mbt 2000 o leo, sea cual sea su version....

kokofett
15-Dec-2009, 11:11
Lo único que entiendo es que el MBT que desfiló el 8 de Diciembre recién pasado es uno llamado VT1A, derivado directo del MBT-2000.

De dos cosas una;

1.- El VT1A más algunos aditamentos del Type-99 será el nuevo MBT del EP, y las declaraciones de los técnicos del EP no se condicen exactamente con la realidad por razones que no entiendo, o

2.- El Type-99 será el nuevo MBT del EP y en dicho caso el haber hecho desfilar al VT1A y traerlo en números suficientes como para formar un núcleo de tanquistas no tiene mayor sentido para mi (i.e. es lo mismo que decir que no entiendo).

Como verá, son muchas cosas las que no entiendo.

Muchos saludos,

Me arriesgo a lanzar una teorìa respecto a la exhibiciòn en "masa" de los tanques chinos, creo yo a mi entender que no teniendo Garcìa otra oportunidad a futuro de exhibir los tanques que El se propuso comprar para el ejèrcito, decidiò hacerlo en esta oportunidad ya habiendo tenido una decisiòn de comprar definida. Por que a sabiendas que lo mas probable es que estén dentro de 18 meses no tendría ningún otro evento público para mostralos ( llamese parada militar), obviamente para el 2010 no podra mostrar nada y el 2011 ya no es presidente. Es por ello, creo yo, puede que haya solicitado a Norinco que no solo le envie un tanque de prueba, sino 5, lo justo como para un desfile. El calculo politico le falló pues seguro pensó que sería bien recibido por la opinión pública, dada la conyuntura politica con Chile respecto al caso de espionaje, pero no pensó en lo mas mínimo que le sería contrario. Bueno es mi parecer no se me ocurre otra hipotesis.

jhonny2009
15-Dec-2009, 11:13
Buenos dias señores, espero tengan un buen dia.

me alegro leer el foro, ahora vana preguntas + puntuales. Como le dije a una persona el fin de semana, analizando lo dicho por los programas del viernes y domingo sobre el tema del tanque, leyendo bien, se dara cuenta uno que lo que dicen los expertos, tambien esta algo alejado a la verdad. Se habran equivocado por estar en camaras y/o la presion de tratar de minimizar este lio , oh que mas habra, no se... ya no es nada nuevo para mi, por justtidicar a vees el ser humano se equivoca.. en fin..

me agrada especialmente los siguientes puntos tratados puntualmente:

El precio ( 12 millones de dolares un T-90S, esa es nueva para mi , Quien la dijo?, esta bien que con la crisis y demas suba , pero si en el 2000 el tanque ruso valia como $1.8 millones de fabrica, y los argelinos algo entre $4 a $5 millones para 2006/2008. una disparada de + de 200 porciento, ya es algo raro ).

Lo referente a los tiempos de entrega de los productos, contra el estado fisico d elos mismos. Es diferente Un T-90S y/o un oplot en 1 año, con todo lo que se pidio en las especificaciones de concurso cerrado; que un MBT-2000 que no se sabe que vendra; y encima se probara recien si puede igualar al vehiculo de nuestros vecinos del sur.

mas que las cuestiones de dinero, algunos tambie hacen la misma pregunta y/o inquietud , y me parece bueno y justo que se hagan preguntas. Aunque algunos digan que no, por que son cosas cerradas, y/o porque consideran que el mundo de las adquisiciones de armamento, son cosas cerradas de casi semi-dioses y sabios y los civiles no debemos conocer nada d eso, solo aceptar los designios de ellos... Eso es una tontera, por que los politicos , los elegimos nosotros, les pagamos nosotros con nuestro dinero, y a la ves que tienes derechos, tambien tienen deberes y/o obligaciones con nosotros, una de ellas es explicar bien y no ser tan soberbios; las fuerzas armadas, para mi humilde opinion, tambien tiene que explicar junto al gobierno bien las cosas. tal vez se reiran algunos, pero yo al igual que ustedes estimados amigos de foro ( peruanos mas que todos ), somos dueños de una tuerca/perno del mig-29 y/o su-25, oh de un perno de la fragata lupo, y proximamente de una parte de los famoso tanques mencionados en este topico de conversacion.Por eso, se exige transparencia y que se responda y se usen bien los recursos, ya que hay experiencia malas... Por que, por que lo pagamos de nuestro dinero, del que se acumula de pagar nuestros impuestos y/o obligaciones al rompernos el lomo trabajando, es la verdad.

Algo mas , una opinion personal, no se por que en el foro con algunas consultas y/o opiniones aceptables, y tal vez equivocadas, leo algunas expresiones de respuestas media llevadas con el higado en la mano, y a la vez como paladines de ministros, coroneles, generales, y demas.. Que amenazas de que debe de prepararse uno para demanda de otro...que te vana meter demanda por difamacion.... La verdad, me da risa , por que por lo que leo, algunas dudas se basan en publicaciones que no estan de acuerdo con lo que dicen por ejemplo oficiales de ejercito, es valido, pero el responderle a un forista debe de ser mas simple, no tratando de hacerlo ver como un ******** y/o amenazandolo que se prepare para demandas y demas, me parece algo inapropiada. Peor, otros se expresan basados en lo dicho en programas periodisticos y entrevistas, en que estan grabadas y los involucrados dicen sus cosas, algunos foristas se basan en lo dicho en esas entrevistas, pregunto : que culpa tiene el forista, si en la entrevista, la persona que declara habla con impresiciones, oh puede ser que se confunda por la precio y explique un punto como no es correcto, oh con errores.

Un ejemplo, en el reportaje de cuarto poder, la srta. periodista dijo dentro del tanque , mostrando , el cañon de 125m que dispara misiles. Ok, si el coronel cassaretto dijo el viernes en prensa libre que el cañon ofrecido por los chinos es un prototipo, y da a entender que este tanque no lo tiene . Yo puedo entender simplemente asi, que el coronel cassaretto le explico a la Srta. periodista las bondades del producto que han pedido pero no le explico bien que el cañon del modelo aqui presente no es el que dispara misiles. la srta, se disparo a decir otra cosas, tal vez por darle mayor realse a su reportaje... Ya es un problema de interpretacion y/o alguien no explico bien y/o alguien no entendio bien al hacer la entrevista. Si esa duda se trasmite, y algunos conocedores en algo del tema, encuentran contradiccion, es logico que pregunten en el foro.. no es para pegarle a los foristas oh amenazarlos con demandas pues, ya eso mas parece de estudio de abogados y/o defensores de causas del gobierno de turno, y que mas se puede pensar. solamente,responda de mejor manera, las preguntas son buenas, pero si algunos van a responder asi medio altaneros y soberbios a preguntas , aunque sean algo desatinadas, le quitan el interes al foro. eso nada mas

Bueno, el tema del MBT-2000 da para mas, yo por mi parte, se que me enterare de mas cosas con el tiempo de este asunto, pero , ya sera mas adelante. Una nota a parte, se que el modelo ofrecido a peru del T-90S era el argelino , al parecer de la segunda ronda de entrega, con amplio campo de mejoras a futuro.

Un abrazo para todos

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 12:17
Interesante, gracias por el alcance del precio del tanque Turkemenistaní.

Nos da una gran referencia al ser un contrato de julio del 2009.

Esperemos las explicaciones de los 12 millones de dólares por T 90s peruano.

Otto, no existe noticia alguna de empresa no china en lo referente a sistemas electronicos/ FCS´s para mbt´s que esten interesados en el pedido peruano.......eso solo quiere decir que TODO SERA CHINO, y el tema de los termales es lo más preocupante, ya que China esta atrasada en ese campo.

Yordan
15-Dec-2009, 12:26
Quizá ese supuesto precio del T-90S, de 10 a 12 millones de dólares, obedesca a la oferta y demanda; probablemente las fabricas rusas esten saturadas de pedidos O también pueda que los rusos hayan accedido a danos crédito con la condisión de pagarle 10 a 12 millones por tanque.

Saludos

economista
15-Dec-2009, 12:31
Mi comentario va en el sentido de que el forista Economista indicó que el blindaje es un tema secundario en los MBT actuales. A mi criterio un blindado debe estar bien acorazado para garantizar la supervivencia de la tripulación, por eso indicaba que si solo depende de ver y disparar primero no hubieran adquirido Leo 2, simplemente hubieran mejorado las capacidades del Leo 1 en sus sistemas de visión y fuego.

El blindaje es secundario a las contramedidas ya que los ATGM actuales pueden perforar o al menos inhabilitar los tanques. Repito, yo tuve acceso a un informe que evaluaba cada uno de los ctms cuadrados de la superficie de un Leopard 2A4 y comparaba el blindaje con la penetracion de un AT-3 a distintos angulos. El 70% del tanque era vulnerable. Y mas vulnerable todavia a ciertos tipos de municion por ejemplo las tandem que tiene penetracoin de mas de 1000 mmh.

Cuales son estas contramedidas? Un detector de Laser Raneg Finder, es decir que te avisa si alguien te esta mirando y tratando de saber a que distancia estas para mandarte un cañonazo. el detector de laser de guiado de un misil que sigue el Laser Beam Rider, un sensor de emisiones infrarojas, un disipador de los lasers, un sensor de radares de tierra y un interferidor de esos radares, un detector de trackeadores de tiro.

Tu has leido de los gadgets que venden en EUA para detectar si la policia esta viendo tu velocidad? Tambien venden aparatos que bloquean los equipos de medicion de velocidad.

Los que detectan la velocidad son de laser, radares, e infra rojos. Esos mismos deben tener los tanques.

En verdad, el blindaje es bueno para que una vez que alguien haya pasado tus barreras electronicas y te mande el cañonazo o el anti tanque, no mate a la poblacion. En el caos de IRAK, los tanques sirven mas para el area urbana y que no los vuelen.

Lo que el EP le ha pedido a los chinos es toda esa parafernalia. Como los chilenos no son mancos, van a invertir mas plata en hacer que sus Leopard 2A4 sean upgradeados para enfrentarse a los MBT 2000. Lo que el Ep ha pedido es que el nuevo tanque ya venga con lo suficiente para contrarstar el posible up grade de los tanques chilenos.

Pero el Leopard 2A4 no tiene pósibilidades de tener todos los up grades, pues un Leopard 2A4 puede convertirse en un Leo A5 peron o en un Leo A6 o A7.

la probabilidad de que lso chilenos upgradeen sus MBT es alta. Son picones, no quieren que los peruanos sean mejores en nada, tiene la plata.Los alemanes los van a ayudar porque no van a permitir que lso chinos los saquend el mercado con tanques mejores y mas baratos. Sin embargo, ya ocurre que los chinos les venden de todo a los propios alemanes.

El año pasado que estuve en Alemania, por ejemplo, unpar de botas para mujer que cuesta 700 euros, uno chino muy parecido, costaba apenas 50 euros. Claro qeu el aleman te durara 40 años y el chino 5, pero dentro de 5 años, vuelves a comprar otro chino mejorado.

He leido foros chilenos y de otras nacionalidaes en las que los chilenos se auto aseguran, burlandose de los chinos. Sin embargo, ti tu vas a Chile, lo unico que no es chino son los chilenos.

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 12:36
Revisen el riesgo país! somos un país abierto al credito, que inspira confianza. (http://www.mef.gob.pe/DNEP/riesgo_pais/riesgo_pais.php)

Por favor mas base en sus comentarios, para algo estan las fuentes.

Es imposible que un exceso de demanda te dispare los precios a esa maginitud, Rusia compite en el mercado de MBTs que sus precios se acerquen a opciones occidentales no es conveniente para ellos.

Estoy seguro que Rusia no tendría reparo en darle crédito al Perú, se lo dió a Venezuela con todo el tremendo riesgo que conlleva darles crédito.

sinchi
15-Dec-2009, 12:45
economista es muy cierto un tanque no te asegura salir limpio de un ataque furtivo y mucho menos al transcurrir del avance tecnologico.
Giancarlo_HG lo que sucede es que no se sabe mucho del asunto, podemos especular que es una de las acciones contempladas en el reciente Tratado de Libre Comercio, ojo que a ellos les interesa la ruta Perù-Brasil-Atlantico pues habra como tres corredores
Hermeticos saludos

ManuelAntonio
15-Dec-2009, 12:50
Entiendo tu punto Economista, yo prefiero que el MBT posea blindaje, pero de una forma más "light" :

- Blindaje decente de fábrica que haga bastante móvil al MBT sin hacerlo pesado y por ende consumidor.
- Blindaje reactivo como armadillo (por todo el cuerpo).

A mi modesto entender creo que es una solución más versátil, el reactivo lo podemos adquirir en cualquier lado.

Saludos.

Yordan
15-Dec-2009, 12:50
No pués Giancarlo, estás analianzando sólo lo que estaá en tus estadísticas y lo que dicen los números.
Una cosa es que el Perú pueda, y muy seguramente puede, endeudarse por miles de millones de dólares para realizar obras faraónicas, que el Perú pueda pagar miles de millones de dólares por adelantado de su deuda externa; pero para armas.... no lo creo. Los rusos no son tontos, saben de la presión caviar en el Perú, saben que pueda que gane las elecciones un Alán García "el Califa II", del primer gobierno y les meta la yuca por 25 años más.

Saludos

sinchi
15-Dec-2009, 12:59
Yordan me haces acordar que tenemos mala reputaciòn con los Rusos por deudas pasadas que no se honrraron en su debido momento, quiza por ahi que no se dio las mejores opciones de pago, en cambio con los Chinos existen intereses comerciales mutuos que garantizarian el pago.
Morosos Saludos

php2
15-Dec-2009, 13:17
Me sigue llamando la atención los precios utilizados por Rey...pero en fin ....ahora sigo haciedno la pregunta quq aparentemente algunos no quieren responder.....
.la capacidad de disparar misiles...estan facil adaprtala ??que implica eso ??que estamos adaptando un cañon que no vino de fabrica con esa caractyeristica...??y eso que implica en su eficiencia ??...
- el sistema de soporte ...lo que implica a la infraestructra que el EP debera tener......esta incluido en el precio ????:evil:

slipk
15-Dec-2009, 13:46
Este tema es del MBT2000, no del Leopard 2, no sigan con el offtopic.

slipk
15-Dec-2009, 13:51
slipk cuando vas a entender que en el Perú no existe capacidad , ni humana, ni tecnica ni tecnológica ni cientifica para producir tanques.

Según las notas de prensa se nos ofrece mantenimiento al 5 nivel de escalón y eso es bastante.

Y no se ustedes pero dudo que eso este incluido en el precio, hay que modernizar y potenciar TODO EL SEMABLIN, seguro es un contrato aparte.

No por ahora, pero si hay decision si se puede a futuro. Es cuestion de comenzar y tener inversion.

Puedes explicar en que exactamente consiste el 5 nivel.

economista
15-Dec-2009, 14:12
Este tema es del MBT2000, no del Leopard 2, no sigan con el offtopic.

El MBT 2000 existe en este foro a causa del Leopard 2A4 y sus posibles upgrades.

1.-No es cierto que el Lahat ya este integrado al FCS del Leopard 2A4. Hay que trabajarlo.

2.- De los 202 Leopards 1v, 30 fueron vendidos a Ecuador, alrededor de 20 estaban en la escuela de blindados, 50 fueron dados de baja, 20 son canibalizados, 50 van al sur,

3.- El Leopard 1v se quedo sin componentes electronicos poe que el desierto se los comio y no hay repuestos. El calor lo superan (cuando no estan en movimiento) con unas mantas termicas, pero para andar se las tiene que sacar. Ahi tiene un aparato de aire acondicionado pero le quita potencia al motor y lo hace menos maniobrable con lo cual pierde su ventaja que es justamente su maniobrabilidad. Ese es un pollito BB que no puede con una ametralladora calibre 30 mm.

4.- El Leopard 2A4 tiene problerma en el desierto pero no son insolubles. Su perfomance no es la mejor y la prueba es que Canada ha llevado los Leo 2A6 a Afganistan y no los A4. Le han tenido qua hacer mejoras. Si el up grade para que los Leo 2A4 se equiparen al MBT 2000 no les va a salir por menos de US$ 300 millones entre cambiar el cañon, ponerle protectores a sus tanquistas para que el laser del MBT no les queme la retina (y lo mismo a todos los demas que se le acerquen, como los YPR-765 y demases).

php2
15-Dec-2009, 14:40
Es cierto el tema no es el leo ...pero es el indicador a evañuar comop factor externo ...disuclpen pero seguire insistiendo con la pregunta que no se quiere responder

.la capacidad de disparar misiles...es tan fácil adaptarla ??que implica eso ??.... estamos adaptando un cañon que no vino de fabrica con esa característica...??y eso que implica en su eficiencia ??...
- el sistema de soporte ...lo que implica a la infraestructura que el EP deberá tener......esta incluido en el precio ???:evil:

Luisfer
15-Dec-2009, 14:40
Se esta tratando de encontrarle 5 pies al gato con eso del precio de un T-90S.

La cosa es simple,

¿Donde se puede ver que un MBT de este tipo y origen cueste semejante cantidad? :roll:

Hablando de créditos, efectivamente, los rusos saben bien nuestra compleja realidad política, no están dispuestos a que se les tome el pelo otra vez con deudas atrasadas.

Por citar un ejemplo, al que era su mejor socio en la compra de su armamento, China, ahora le pone muchas condiciones y trabas, esto ante las clonaciones que hacían.

Eso tiene un nombre, en lenguaje muy a lo peruano, "Se Botan"

Salvo ofrescas lo que hicierón los venezolanos. :wink:

Un saludo

F0xh0und
15-Dec-2009, 15:45
Aún no se sabe con qué dinero se van a mantener los tanques chinos, admite Rey

14:11 | El ministro de Defensa reveló que todavía no se ha garantizado un fondo para este fin correspondiente al período 2011-2017. ¿Usted qué opina?

El ministro de Defensa, Rafael Rey, y el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, explicaron hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso algunos pormenores de la próxima adquisición de tanques chinos para reflotar nuestras Fuerzas Armadas.

Un detalle poco conocido y que fue revelado por Rey en dicha sesión fue el referido a los recursos para el mantenimiento de esta flota bélica, una preocupación que fue manifestada por la legisladora fujimorista Cecilia Chacón.

Rey mencionó que el presupuesto para el mantenimiento es un tema “que todavía está pendiente” en el presupuesto público. Según el titular del pliego, la urgencia se presentará a partir del 2011, pues los recursos que le corresponden a las Fuerzas Armadas por las regalías del gas están comprometidos, entre el 2011 y el 2017, al pago de un endeudamiento con el Banco de la Nación.

“Hay que prever esto para que a partir del 2011 podamos tener los recursos (para el mantenimiento)”, agregó.

Tanto Rey como Guibovich reiteraron la conveniencia de esta compra. Y el primero aprovechó también para quejarse de lo que calificó una mala interpretación periodística, según la cual él afirmaba que la compra obedeció a una decisión política. Si bien reconoció que sí hizo tal afirmación, aclaró que esta siempre se basó en un análisis técnico.

MILLONES MÁS, MILLONES MENOS
Cabe recordar que estos vehículos reemplazarán a los vetustos T-55 que se compraron en los años 70. Según informó hace unos días el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, el precio de cada blindado chino fluctúa entre los US$8 millones y US$10 millones, sumas que representan casi la tercera parte de lo que pedían otros países.

Sin embargo, ayer el propio Rey dejó en evidencia que algunas unidades similares se ofrecieron entre 7 y 8,6 millones de dólares, es decir, sumas inferiores a los tanques chinos. Mientras que por los Leopard 2A4 (que tiene Chile) se hubiera tenido que invertir un promedio de US$13 millones por cada unidad.

Aunque no se sabe cuántos tanques se comprarán, ha trascendido que serían menos de 50. El contrato final de la compra se firmaría el 30 de enero próximo, según indicó Rey.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/381812/aun-no-se-sabe-que-dinero-se-van-mantener-tanques-chinos-admite-rey

Total cuanto costaran los tanques chinos,ahora dice el premier que de 10 a 8 millones de dolares,yo ya no se ni que pensar,solo queda esperar.

Saludos

Eritner
15-Dec-2009, 16:42
Por qué siguen insistiendo en que el precio de los Leopard 2A4 fue de US$13M por carro cuando la primera compra de 118 carros se transó en apenas US$124M.

http://3.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDzk/SfYfIvXoToI/AAAAAAAABRs/rh4qX5PNZKo/s1600-h/leo2a.png

http://2.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDzk/SfYfUUv0-HI/AAAAAAAABR0/E4ldXusR-qo/s1600-h/leo2b.png

Por otro lado, el tanque Chino Tipo 88C, similar al MBT2000 ofertado a Perú, pero adoptado en el ejército chino, cuesta algo en torno a un millón de USD.

http://www.china-defense.com/armor/type88c/88C13.html

En cambio, los MBT2000 ya van para los US$10M c/u...:roll:

Con estos números no queda más que felicitar a los negociadores chinos por el excelente negocio que han logrado!

Algo huele mal en Dinamarca...

chinche
15-Dec-2009, 16:45
:? osea esto es una ensalada de precios ni el ministro sabe cuanto esta un tanque en el mercado y lo que es escandalozo hasta los periodistas estan mas perdidos q huevo en ceviche que manera de estar desinformados para escuchar que un tanque de mas de 30 años cuesta 10 o 13 millones de dolares , puede alguien de PERUDEFENZA hacerle una entrevista al ministro o en todo caso coordinar un debate entre entendidos en el tema cobre los costos de los tanques mas su upgrade ..........
sugiero
-angel paez (para que aprenda a saber de precios)
-al corresponsal de jane`s en Peru
-al coronel cassaretto
-charlie
-gcgiancarlo




saludos

EnDi
15-Dec-2009, 16:46
POST BORRADOS POR OFF TOPIC

EP evalua el MBT2000


Administrador

CESAR_0011
15-Dec-2009, 16:48
hey degan no te infles el pecho que el leo2a4 no es un tanque top, no se quieran colar del prestigio ganado por el leo2a6 aunque a mi parecer el leopard2ae es mucho mejor.
si bien es cierto que el leo2a4 puede resistir disparos de rpg y otras bichos, no puede resistir disparos de misiles que pueden perforar 600mm de blindaje como el at-3 sagger ni que decir del konkurs que actualmente posee la marina de guerra peruana.
no es necesario ser un espia y saber la tecnologia otan de los años 90s solo entra a foros militares españoles y mira como ellos mismos aceptan que un sagger puede dejar en coma un leo2a4 ni que decir de un kornet-e.
por eso la necesidad de otros usuarios de enviar a afghanistan a los leo2a5 y NO los leo2a4 (los mejores del mundo):mrgreen:
creo las diferencias del leo2a4 y el leo2ae saltan a la vista.
http://www.ejercito-armada-extraoficial.cl/army/images/Leo2A4_01.jpg
http://www.hobbiesguinea.com/imagenes/images2/leopard2eimage1.jpg
es igual al mbt-2000 que supuestamente esta por benir aqui no podemos compararlo nisiquiera con el al khalid pero tampoco de llegar al colmo de querer compararlo al mbt-2000 básico.
http://www.armyrecognition.com/images/stories/asia/pakistan/defence_exhibition/ideas_2008/pictures/Al-Khalid_main_battle_tank_IDEAS_2008_International_D efence_Exhibition_Pakistan_Karachi_003.jpg
es malo hablar de las cualidades y desventajas de algo que todavia no ha sido fabricado.
el plazo de 2 años es para entrega y adecuación de algunos puntos como la automatización de la ametralladora 12.7 para que pueda se operado desde adentro.
que dificil puede ser para los chinos hacer instalar un sistema que ya los tienen en otros tanques.
ojo no te refieras al at-11 sniper si todavia no lo has visto.

saludos.

CESAR_0011
15-Dec-2009, 17:00
para los fanaticos de los tanques voladores. :mrgreen:
http://www.defencetalk.com/pictures/data/3978/medium/Al-khalid-tank-ideas06.jpg


saludos.

spike
15-Dec-2009, 17:29
.
.

http://www.youtube.com/watch?v=MC8e5KT8IDg

Lanzamiento del AT-11 REFLEKS-M desde un tanque

CarlosC
15-Dec-2009, 19:23
Estimado Giancarlo

Según las notas de prensa se nos ofrece mantenimiento al 5 nivel de escalón y eso es bastante.

Y no se ustedes pero dudo que eso este incluido en el precio, hay que modernizar y potenciar TODO EL SEMABLIN, seguro es un contrato aparte.

Si te parece increíble pagar $12 millones por los T90s, no crees que falta algún dato? Calcula cuanto puede costar remodelar el SEMABLIN para hacerle el mantenimiento al escalón de 5to nivel, dividilo entre 50 y 100, agregaselo al costo del tanque unitario conocido, sumale el valor de la munición (incluyendo misiles), respuestos y contratos de entrenamiento. Creo que tu me puedes decir el número exacto de tanques que se van a comprar...

Saludos

CarlosC
PD: Como compañeros de la misma universidad y que te conozco antes de que te pasaras al lado oscuro (ja,ja,ja), te aconsejo que busques sacar lo mejor de las personas y no lo peor, así trabajaras mejor en equipo y te ira mejor por la vida.

carlo
15-Dec-2009, 19:31
EDITADO

Bueno, sobre el tanque, es cierto, las noticias sobre los precios son un sancochado, pero hay algo que me llamo poderosamente la atención... si asumimos que el precio dado de 12 millones es en soles y no en dolares, tenemos que al cambio salen US$ 4´255,319 (dolares) o sea bordeando los 4 millones y medio por un T-90S... lo cual está bastante más cerca de los precios consignados anteriormente. Si es así el tanque chino resulta costando US$ 1´773,049 dolares, osea por debajo de los dos millones... para pensarlo ¿no?.

Por otro lado...¿que paso? quienes endiosaban a Jane´s ahora no le hacen caso a lo que dicha publicación dice... el MBT-2000 SI está emparentado con el Tipo 98 y Tipo 99 chino; habiendo señalado el ministro que los chinos ofrecieron un tanque que No Exportan ¿porque tendríamos q matarnos especulando y desesperandonos tanto? ...ya pues! revisen bien LEAN BIEN, hagan el esfuerzo de entender lo que leen.

Cuando tenga un poco mas de tiempo, la sigo.

Saludos

NOVATO
15-Dec-2009, 20:46
Economista,

Excelente comentario, los chinos estan hace buen rato trabajando en armamento laser y demas cosas.............JEJEJEJEJE.................

Espero que se calmen muchachos, ya llevamos varios dias, y todavia no han posteado las excelentes bondades de los tanques chinos.

Creo que nuestro tanque sera el Type 98, y si es asi, se podria llamar Type 98EP.

NOVATO
15-Dec-2009, 20:51
No comparemos un nuevo y buen tanque chino con un tanque de segunda mano, cuyo precio fue de regalo.

Firefox
15-Dec-2009, 21:06
Primicia- en estos momentos hablara el Comandante Gnral del ejarcito en la hora N para hacer los descargos de lo que dijo fernando rospigliosi ,apurense ya esta avisado

kokofett
15-Dec-2009, 21:24
Realmente todo esto se esta haciendo una ensalada de informacion y desinformacion que ya uno no sabe a quien creerle XD, creo que un periodista serio deberia informarse antes sobre los precios de todos los modelos de tanques que el Ep considero como opcion de compra y en base a ello preguntarle a alguno de los tecnicos los principales motivos por lo que se fueron descartando dichas opciones y si los costos por tanque son los mismos que maneja el Ep( por que se supone debe tener esos costos) y asi ir aclarando el asunto de que fueron razones economicas las que llevaron a tomar esa decision de elegir el tanqueç Chino, creo que el gobierno ni el EP ha dicho nada el porque se descarto la propuesta rusa (si es que la hubo), solo se dice el porque se eligio la propuesta china. con esa info se tendria un panorama mas claro.

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 21:38
Carlo, sin comentarios..........no merece la pena contestar tus rabietas.

Respecto a precios, todos hablan en US$, y si se piden 500 millones de US$ como lo han estimado autoridades oficiales es para adquirir 100 unidades como tambien han estimado esas mismas autoridades.

Si asumimos un precio de 1.7 millones de US$ , zassss desbaratas la tesis de Carlos , con eso no implementas un centro de mantenimiento con capacidad de manto al 5to escalón.

Carlos, los contratos de implementación de manto son parte de los costos por ciclo de vida, no del precio de adquisición del MBT, generalmente son contratos aparte los que se tienen que firmar.

Todos los países que han adquirido el T90 o lo han adquirido implementando soporte, o capacidad de producción, áun así lo máximo que se ha pagado por tanque es de 5 millones de US$ inlcuyendo lógistica (no se por cuantos años), los contratos indios hasta incluyen producción local, se que fueron a inicios de década, pero vamos! los precios no han experimentado tantas variaciones como para que actualizando sean equivalentes a 12 millones de US$ actuales.........eso es literalmente imposible, ni por tema inflacionario, ni por aumento excesivo de los precios de materias primas, ni por temas de devaluación monetaria........asi nomás a simple ojo.

......y es que me da una flojera actualizar esos precios, espero también que te haya servido la data que te proporcione (http://www.defensa.pe/showthread.php?t=4249&page=162)y te hayas dado cuenta que China no invierte en I + D como lo hacen las mayores potencias, lejos tambien estan en Inversión del conocimiento.

NOVATO
15-Dec-2009, 23:08
Giancarlo HG,

Encontre informacion de la OECD.
Se puede entender lo siguiente:
- China sobrepaso a Japon y pasara a ocupar el SEGUNDO lugar como inversor en R&D, esto para el 2006. y en investigaciones cientificas China no esta muy lejos de USA.


China's R&D budget overrated, warns official
Hawk Jia


6 December 2006 | EN | 中文


China will overtake Japan by the end of 2006 to become the second biggest spender on research and development, according to the OECD

US Commercial Service
[BEIJING] China will overtake Japan to become the world's second biggest spender on research and development by the end of 2006, according to a forecast released on Monday (4 December).

But the estimates by the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) conflict with official Chinese figures, and a senior Chinese science policy advisor warns the report might have overestimated China's spending.

The OECD says China will have spent over US$136 billion on research and development (R&D) in 2006, more than Japan's predicted US$130 billion.

If correct, this makes China the world's second biggest spender on R&D behind the United States, estimated to invest US$330 billion this year.

The OECD report is based on China's R&D investment from 2000-2004, with an average projected annual growth of 20 per cent.

The OECD report also showed that the number of science researchers in China has grown by 77 per cent between 1995 and 2004, reaching 926,000. This is not far behind the 1.3 million researchers in the United States.

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 23:30
Sr Novato, hable de inversión promedio comparada en un lapso determinado de tiempo.

Los frutos de I + D se ven a largo plazo, China ha incrementado, es más dije muy bien que ha ido incrementando su inversion en I + D constantemente, pero si sacas un promedio, queda muy por detras de EEUU, Japón, Korea, UE...

Ese promedio te permite dar una idea del porque esos países del primer mundo ocupan la posición que tienen y el porque son los abastecedores mundiales de ciencia y tecnología, China esta en su etapa de aprendizaje.

Evidentemente que bien que logren aumentar su inversión, eso tendrá un impacto positivo a futuro y esta de acuerdo a sus ansias de potencia mundial.

respecto a los tanques, compren con su plata un MBT chino de nueva generación en el 2039:mrgreen: , quizá ahí ya no quede duda alguna de mediocridad, quizá en ese año ya innoven y no copien, quizá en ese año ya ofrescan un logística competitiva (clave para dominar el mercado), quiza ese año sea ya la super potencia que algunos desean.....

PD: en el enlace que envie estan los Excel con data de los ultimos 27 años, y perdón por el off topic

CarlosC
15-Dec-2009, 23:38
Hola Giancarlo
Respecto a precios, todos hablan en US$, y si se piden 500 millones de US$ como lo han estimado autoridades oficiales es para adquirir 100 unidades como tambien han estimado esas mismas autoridades.
Tu realmente crees que van a gastar $500 millones? Si todo el NUDE-I es por $650 millones, por mas que aumente el NUDE-II (o como quiera llamarlo el siguiente gobierno), no pueden gastarse esa cifra solo en el EP si ya se mencionó que los Exocet van a ese fondo. Yo diría que puede estar rondando los $1,000 millones y que la tercera parte sea para el EP.

Si asumimos un precio de 1.7 millones de US$ , zassss desbaratas la tesis de Carlos , con eso no implementas un centro de mantenimiento con capacidad de manto al 5to escalón.
Los precios mencionados por Angel Paez son mas altos:
http://www.defensa.pe/showthread.php?p=203009#post203009

A cuanto consideras que los chinos pueden implementar ese centro de mantenimiento? Porque estás diciendo que con $330 millones no alcanza? En realidad el numero de tanques es menor a 100 se hablo de 80 a 120 asï que si consideramos que son multiplos de 40 (el número por batallón?) pues dudo mucho que se compren 100 probablemente 80 o menos.

Carlos, los contratos de implementación de manto son parte de los costos por ciclo de vida, no del precio de adquisición del MBT, generalmente son contratos aparte los que se tienen que firmar.
Generalmente es así pero como haces para evitar que te digan que compraste los tanques sin soporte. Recuerda que los Mig-29 fueron contratados con el soporte de los Bielorusos pero al no pagar se fue al diablo el soporte. El gobierno/EP se quiere cubrir incluyendolo en el contrato de compra.

Todos los países que han adquirido el T90 o lo han adquirido implementando soporte, o capacidad de producción, áun así lo máximo que se ha pagado por tanque es de 5 millones de US$ inlcuyendo lógistica (no se por cuantos años), los contratos indios hasta incluyen producción local, se que fueron a inicios de década, pero vamos! los precios no han experimentado tantas variaciones como para que actualizando sean equivalentes a 12 millones de US$ actuales.........eso es literalmente imposible, ni por tema inflacionario, ni por aumento excesivo de los precios de materias primas, ni por temas de devaluación monetaria........asi nomás a simple ojo.
Tu mismo lo has dicho no incluyen la implementación del manto.

Saludos

CarlosC

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 23:52
Hola Carlos....a pues...yo solo repito lo que el Presidente de la república dijo, lo que el Ministro de Defensa dijo y lo que la Comandancia del Ep (con interlocutor validado por ellos) dijo.......500 millones de USD$:shock:

Tengo entendido que logistica implica manto a cierto nivel ( no se ha especificado a que nivel de manto llegan esos contratos mencionados ) aunque evidentemente la India llega al 5to escalón.

Estas especulando que el precio incluye implementación de manto a 5to escalon y logistica por "x" años contratada........eso es lo feo de este tema, todos especulamos, porque lo importante no se dice, y eso no tiene que ir en contra de la seguridad nacional.

Es mas le daría tranquilidad a la ciudadanía y un mensaje claro de transparencia a nuestros vecinos (ya quedamos por los suelos con nuestro mensaje pacifista), por que si me encuentro a un EP manejando un precioso Acura TL como a ti te gusta y a mi tambien ( y vamos muchos sabemos de casos similares ) ........pucha ahi si que me daría una tremenda decepción de todo esto.

Guest1
15-Dec-2009, 23:54
EDITADO.

Hay un area para las publicaciones de ese tipo, esta es un área tecnica.

saludos

Administrador

Solo quería mostrar otra opinión de sus compatriotas, pero ofrezco las disculpas del caso

Saludos.

Giancarlo_HG.
15-Dec-2009, 23:59
leutraru te recomiendo que quites eso antes que se arme el despelote, no es el hilo adecuado.:shock:

frank_u
16-Dec-2009, 00:09
ya hay un área de discusion para ese tema.

Saludos.

Administrador

radamantis
16-Dec-2009, 00:21
aqui ay un video interesante del mbt 2000 no se tal ves los comentarios exageran un poco pero es un buen video :P

http://www.youtube.com/watch?v=slmYY4KEsd8&feature=related

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 00:47
que bonito video, tiene algunos errores pero esta muy bien editado, desde mi humilde perspectiva obvio, no se nada de edición de video.

Ahora bien, se ve que cuenta con buena suspención y tras los disparos no se desestabiliza como los t´s rusos, lo que indica una muy buena amortiguación en el retroceso del cañón.

Algo es definitivo, es un avance brutal en el EP en lo que respecta al tiro en movimiento.

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 02:19
uhmmm me puse a pensar..........y para que le contesto digo yo, si nadie le hace caso..bahh

CesarAugusto
16-Dec-2009, 03:04
Hola Carlos....a pues...yo solo repito lo que el Presidente de la república dijo, lo que el Ministro de Defensa dijo y lo que la Comandancia del Ep (con interlocutor validado por ellos) dijo.......500 millones de USD$

Interesante, Giancarlo puedes citar notas (con links please) donde se refiera esas declaraciones de esos personajes que tu señalas como tu sustento para afirmar que ese tema representa una inversion de 500$m??

Saludos

Cesar

Yordan
16-Dec-2009, 07:55
No hay autoridad certificada que haya dicho eso, sólo dijero que los tanques chinos saldrán por 5 millones de dólares.

Por otro lado, llamar MBT 2000 a ese tanque chino que nos vebnderían es como llamar T-72 al T72M1M. Ni siquiera el tanque que desfiló es un MBT 2000, propiamente dicho.

Saludos

Francisco
16-Dec-2009, 08:22
No hay autoridad certificada que haya dicho eso, sólo dijero que los tanques chinos saldrán por 5 millones de dólares.

Saludos

Es verdad lo que dice Yordan, por ahi hay rumores de la cantidad y del dinero que van a invertir. Ayer el General del EP Guibovich declaro lo siguiente:

"Consultado sobre el número de tanques que se adquirirán y el monto de los mismos, el general Guibovich se disculpó en no dar mayores detalles, pues esta información por el momento es reservada [1]"


A mi punto de vista es mejor dejarlo de esa forma.


Francisco.

[1] Fuente:http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=+9bob8d7l6A=

sinchi
16-Dec-2009, 08:26
Lo que dice Yordan es cierto, estamos especulando mucho habra que verlos cuando llegen, lo importante es que se dio el primer paso, sobre el tema del desarme desde un comienso estaba por las puras por que siempre cayo en saco **** es de ingenuos o tontos desarmarce unilateralmente no veo por que la comunidad internacional veria mal si desde el inicio no nos prestaron atenciòn, uno no puede ir contra la corriente, ademas trenta tanques no son sinonimo de carrere armamentista.
Pacificos Saludos8)

THE_ROOKIE
16-Dec-2009, 08:40
Lo que dice Yordan es cierto, estamos especulando mucho habra que verlos cuando llegen, lo importante es que se dio el primer paso, sobre el tema del desarme desde un comienso estaba por las puras por que siempre cayo en saco **** es de ingenuos o tontos desarmarce unilateralmente no veo por que la comunidad internacional veria mal si desde el inicio no nos prestaron atenciòn, uno no puede ir contra la corriente, ademas trenta tanques no son sinonimo de carrere armamentista.
Pacificos Saludos8)

Asi es. Lo mas practico como dices, es dejar las cosas como estan por un momento. Zapatero a tus zapatos.

Mas bien, en algun otro hilo en el foro, salieron noticias sobre la nueva escuela de blindados de Chile, con tomas de sus simuladores e incluso algunos screenshoots. Recuerdo que en una, el simulador mostraba una lista de posibles tanques enemigos: T-55, T-90, Pt-91, Leopard 2Ax etc. Me pregunto si el tanque chino estaba en la lista?

sinchi
16-Dec-2009, 08:46
THE_ROOKIE en todo caso creo que es cuestion de sofware, el detalle es que no se tienen claras todas las prestaciones que tendra, en todo caso es mejor dejarlos con la duda.
Pienso que deberiamos centrar la atenciòn en la repotenciaciòn de nuestras naves aereas para buscar el equilibrio, lo màs importante es que algunos ya se les decinfla el pecho especialmente en el sur.:mrgreen:
Pacientes Saludos

Eritner
16-Dec-2009, 08:54
Aún no se sabe con qué dinero se van a mantener los tanques chinos, admite Rey

14:11 | El ministro de Defensa reveló que todavía no se ha garantizado un fondo para este fin correspondiente al período 2011-2017. ¿Usted qué opina?

El ministro de Defensa, Rafael Rey, y el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, explicaron hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso algunos pormenores de la próxima adquisición de tanques chinos para reflotar nuestras Fuerzas Armadas.

Un detalle poco conocido y que fue revelado por Rey en dicha sesión fue el referido a los recursos para el mantenimiento de esta flota bélica, una preocupación que fue manifestada por la legisladora fujimorista Cecilia Chacón.

Rey mencionó que el presupuesto para el mantenimiento es un tema “que todavía está pendiente” en el presupuesto público. Según el titular del pliego, la urgencia se presentará a partir del 2011, pues los recursos que le corresponden a las Fuerzas Armadas por las regalías del gas están comprometidos, entre el 2011 y el 2017, al pago de un endeudamiento con el Banco de la Nación.

“Hay que prever esto para que a partir del 2011 podamos tener los recursos (para el mantenimiento)”, agregó.

Tanto Rey como Guibovich reiteraron la conveniencia de esta compra. Y el primero aprovechó también para quejarse de lo que calificó una mala interpretación periodística, según la cual él afirmaba que la compra obedeció a una decisión política. Si bien reconoció que sí hizo tal afirmación, aclaró que esta siempre se basó en un análisis técnico.

MILLONES MÁS, MILLONES MENOS
Cabe recordar que estos vehículos reemplazarán a los vetustos T-55 que se compraron en los años 70. Según informó hace unos días el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, el precio de cada blindado chino fluctúa entre los US$8 millones y US$10 millones, sumas que representan casi la tercera parte de lo que pedían otros países.

Sin embargo, ayer el propio Rey dejó en evidencia que algunas unidades similares se ofrecieron entre 7 y 8,6 millones de dólares, es decir, sumas inferiores a los tanques chinos. Mientras que por los Leopard 2A4 (que tiene Chile) se hubiera tenido que invertir un promedio de US$13 millones por cada unidad.

Aunque no se sabe cuántos tanques se comprarán, ha trascendido que serían menos de 50. El contrato final de la compra se firmaría el 30 de enero próximo, según indicó Rey.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/381812/aun-no-se-sabe-que-dinero-se-van-mantener-tanques-chinos-admite-rey

Total cuanto costaran los tanques chinos,ahora dice el premier que de 10 a 8 millones de dolares,yo ya no se ni que pensar,solo queda esperar.

Saludos

Por qué siguen insistiendo en que el precio de los Leopard 2A4 fue de US$13M por carro cuando la primera compra de 118 carros se transó en apenas US$124M.

Fuente:
http://3.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDz...00-h/leo2a.png (La Tercera P1/2)
http://2.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDz...00-h/leo2b.png (La Tercera P2/2)

Por otro lado, el tanque Chino Tipo 88C, similar al MBT2000 ofertado a Perú, pero adoptado en el ejército chino, cuesta algo en torno a un millón de USD.

Fuente: http://www.china-defense.com/armor/type88c/88C13.html (china-defense)

Por otro lado, Arabia Saudita esta negociando 150 Al-Khalid por US$600M.
Fuente http://forum.pakistanidefence.com/lofiversion/index.php/t83519.html (Foro pakistaní de defensa)

En cambio, los MBT2000 ya van para los US$10M c/u...:o

Supongo que GC multiplicó US$10M x 50carros = US$500M. Pero el punto es que US$10M por carro esta fuera de toda lógica...:-?

Francisco
16-Dec-2009, 09:00
Recuerdo que en una, el simulador mostraba una lista de posibles tanques enemigos: T-55, T-90, Pt-91, Leopard 2Ax etc. Me pregunto si el tanque chino estaba en la lista?

Oigan una pregunta ....porque creo que estoy medio desubicado...los argentinos o bolivianos tienen estos tanques o los van a comprar.

O sera que estan preparandose para pertenecer a la OTAN.

Por otro lado Eritner, te digo que es mejor esperar la compra antes de que los numeros ya que TODOS estamos metiendo la pata.




Francisco.


PD: Si yo se, a veces no puedo con mi genio. OTAN jua!

j
16-Dec-2009, 09:21
Mas bien, en algun otro hilo en el foro, salieron noticias sobre la nueva escuela de blindados de Chile, con tomas de sus simuladores e incluso algunos screenshoots. Recuerdo que en una, el simulador mostraba una lista de posibles tanques enemigos: T-55, T-90, Pt-91, Leopard 2Ax etc. Me pregunto si el tanque chino estaba en la lista?

Dudo mucho que esté en la lista pues ningún país usuario de alguna versión de los Leos tiene una HC con Pakistán.

No debe ser nada complejo el agregar la opción al simulador pues este tipo de sistemas tiene interfaces estándares para incorporar nuevos tipos de blindados dentro de sus simulaciones, incluyendo modelos que no tienen que existir físicamente pero que se están probando.

De seguro no estaba ni de cerca en la lista. Habría que pedir la actualizacion o plugin necesario a Alemania y asunto arreglado creo yo. Cuanto pesara el parche?¿ De seguro entra en un diskette o como adjunto de correo :mrgreen:

Es más simple que eso, pues todos los simuladores de Leos de Club Leopard están en red. :mrgreen:

En todo caso, lo más probable es que no se tenga que pedir nada a Alemania pues cada usuario tiene acceso a las interfaces necesarias para agregar y modificar los terrenos de simulación y los blindados a simular como oponentes.

La conexión en red se usa para otras cosas... como el entrenarse entre todos los simuladores del Club Leopard, lo cual permite a las tripulaciones intercambiar tácticas, procedimientos y ese tipo de cosas entretenidas, a nivel OTAN.

Muchos saludos,

THE_ROOKIE
16-Dec-2009, 09:25
El agregar la opcion de un modelo de tanque adicional no es el problema. El detalle es crear la simulacion de un tanque del cual no se conoce con seguridad cual sera su configuracion final.

j
16-Dec-2009, 09:30
Oigan una pregunta ....porque creo que estoy medio desubicado...los argentinos o bolivianos tienen estos tanques o los van a comprar.

No, de dicha lista de MBTs (T-55, T-90, Pt-91, Leopard 2Ax) el único en existencia en nuestro continente es el T-55 el EP.

El que no hayan estado los TAM y Sk-105 en la lista es una clara señal.

O sera que estan preparandose para pertenecer a la OTAN.

Claramente, ese es el objetivo político. Ahora, hace falta mucho, muchísimo, trabajo para llegar a ese estándar, pero el tema ya está planteado.

No longer confined to North America and Western Europe, the “free world” now encompasses liberal democracies on every continent. Asia’s surging economic growth, now centered in China, has moved the world’s center of gravity eastward. NATO has failed to keep pace with these changes.

As an almost exclusively Western club, it is an anachronism in today’s multipolar world.

You should seize the opportunity to lead NATO’s transformation from a North American-European pact into a global alliance of free nations. By opening its doors to Japan, Australia, India, Chile, and a handful of other stable democracies, NATO would augment both its human and financial resources. What is more, NATO would enhance its political legitimacy to operate on a global stage.

http://thehill.com/resources/white-papers/progressive-policy-institute-ppi/48513-taking-nato-global/

Ahora, cada país escogerá con quien se quiere alinear y ese tipo de cosas...

Muchos saludos,

j
16-Dec-2009, 09:40
El agregar la opcion de un modelo de tanque adicional no es el problema. El detalle es crear la simulacion de un tanque del cual no se conoce con seguridad cual sera su configuracion final.

Bueno, hoy por hoy es simple el simular la apariencia externa del MBT-2000 y conociendo su peso y el motor usado, simular la cinemática es también muy simple.

Pero para poder simular las Tasa de Intercambio, la Pb de penetración según el ángulo, munición y la distancia, la puntería del MBT-2000 y ese tipo de cosas, pues se hará como se siempre se hace, haciendo estimaciones o suposiciones educadas, guesstimates le dicen los gringos.

Y en la medida que Inteligencia haga su trabajo, pues se actualizarán los parámetros en la simulación :p

Muchos saludos,

pixtols
16-Dec-2009, 09:47
En cambio, los MBT2000 ya van para los US$10M c/u...:o

Supongo que GC multiplicó US$10M x 50carros = US$500M. Pero el punto es que US$10M por carro esta fuera de toda lógica...:-?

Porque la duda mi estimado.. si no aprendimos nada en el primer Gobierno de este ****** y traidor de 7 suelas menos nos va sorprender que este lo haga para su beneficio y sus cuentas Bancarias en Paris y Japón..

Una vergüenza Decir y que salga el Ministro de Dfensa Diciendo que los Leopar2a4 de Chile Cuestan 13millones d dólares y difundir esto en los medios.. y que tratan de hacer creer a la Gente al Pueblo que esto es una Ganga para el País ya que su precio esta por debajo de su par chileno tan solo 5millonsitos y que su tecnología es superior al leopard2a4.. Pero la Realidad es otra…
pff que asco da este Gobierno lleno de Corruptos y traidores…!!

THE_ROOKIE
16-Dec-2009, 10:12
Bueno, hoy por hoy es simple el simular la apariencia externa del MBT-2000 y conociendo su peso y el motor usado, simular la cinemática es también muy simple.

Pero para poder simular las Tasa de Intercambio, la Pb de penetración según el ángulo, munición y la distancia, la puntería del MBT-2000 y ese tipo de cosas, pues se hará como se siempre se hace, haciendo estimaciones o suposiciones educadas, guesstimates le dicen los gringos.

Y en la medida que Inteligencia haga su trabajo, pues se actualizarán los parámetros en la simulación :p

Muchos saludos,

A nivel macro, es como dices. Sin embargo (como es costumbre en software) el devil esta en los detalles: quieres una simulacion 60% 70% 80% 100% fiel al objeto real? Te va a costar tiempo. Y el conocimiento previo.

kokofett
16-Dec-2009, 10:32
Por qué siguen insistiendo en que el precio de los Leopard 2A4 fue de US$13M por carro cuando la primera compra de 118 carros se transó en apenas US$124M.

Fuente:
http://3.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDz...00-h/leo2a.png (La Tercera P1/2)
http://2.bp.blogspot.com/_esUBlqKjDz...00-h/leo2b.png (La Tercera P2/2)

Por otro lado, el tanque Chino Tipo 88C, similar al MBT2000 ofertado a Perú, pero adoptado en el ejército chino, cuesta algo en torno a un millón de USD.

Fuente: http://www.china-defense.com/armor/type88c/88C13.html (china-defense)

Por otro lado, Arabia Saudita esta negociando 150 Al-Khalid por US$600M.
Fuente http://forum.pakistanidefence.com/lofiversion/index.php/t83519.html (Foro pakistaní de defensa)

En cambio, los MBT2000 ya van para los US$10M c/u...:o

Supongo que GC multiplicó US$10M x 50carros = US$500M. Pero el punto es que US$10M por carro esta fuera de toda lógica...:-?

Ese Quesquen ta mas predido....

CESAR_0011
16-Dec-2009, 10:40
video de peru 21.
http://www.youtube.com/watch?v=Di6XO1wZ5ck

LordKaiser
16-Dec-2009, 11:52
El MBT 2000 existe en este foro a causa del Leopard 2A4 y sus posibles upgrades.

1.-No es cierto que el Lahat ya este integrado al FCS del Leopard 2A4. Hay que trabajarlo.

2.- De los 202 Leopards 1v, 30 fueron vendidos a Ecuador, alrededor de 20 estaban en la escuela de blindados, 50 fueron dados de baja, 20 son canibalizados, 50 van al sur,

3.- El Leopard 1v se quedo sin componentes electronicos poe que el desierto se los comio y no hay repuestos. El calor lo superan (cuando no estan en movimiento) con unas mantas termicas, pero para andar se las tiene que sacar. Ahi tiene un aparato de aire acondicionado pero le quita potencia al motor y lo hace menos maniobrable con lo cual pierde su ventaja que es justamente su maniobrabilidad. Ese es un pollito BB que no puede con una ametralladora calibre 30 mm.

4.- El Leopard 2A4 tiene problerma en el desierto pero no son insolubles. Su perfomance no es la mejor y la prueba es que Canada ha llevado los Leo 2A6 a Afganistan y no los A4. Le han tenido qua hacer mejoras. Si el up grade para que los Leo 2A4 se equiparen al MBT 2000 no les va a salir por menos de US$ 300 millones entre cambiar el cañon, ponerle protectores a sus tanquistas para que el laser del MBT no les queme la retina (y lo mismo a todos los demas que se le acerquen, como los YPR-765 y demases).

Te respondere en otro topico del Leopard 2 para que no borren mi post como ya ocurrio antes.

Eritner
16-Dec-2009, 12:44
Ese Quesquen ta mas predido....

Yo diría que lo que se perdió aquí fue la cordura.

Es tal el afán por renovar los vetustos T-55 que se aceptan sin cuestionamiento:
- números tan ridículos como 5 a 10M por tanque.
- tanques con equipamiento indefinido.
- plazos de entrega indefinidos.
- valoración del tanque por sus accesorios.
- sistemas sin sostén de mantenimiento ni presupuesto operativo.
-...
y se acalla a los pocos que pregonan la duda.

Por eso, y por los antecedentes de AG, yo en su lugar me preocuparía.

Si alguien quiere valorar al MBT2000 por su capacidad lanza misiles, entonces también está perdido, pues en este caso la comparación válida es:

Svir vs. Lahat ya que ambos tanques pueden portar dichos sistemas y por ahora ninguno los tiene.

Charlie
16-Dec-2009, 13:11
confirmo lo que te decia en otro foro, estas pegado en los 80s, no se porque sigues hablando del SVIR;-).

salud:wink:

kokofett
16-Dec-2009, 13:24
Por cierto que habló ayer el general Otto Gubimovich en la hora N ?

php2
16-Dec-2009, 13:40
Bueno la verdad es que algunos nos sentimos desconcertados .....ya vamos por la pagina 174 y no se establece un criterio definido que al menos si estuvo establecido cuando se evaluo al pt91....creo que los foristas de mayor experiencia deberían establecer un comentario técnico del mbtchino que nos permita todos entender claramente que significa este elemento como caracter disuasivo o como parte de un sistema de defensa...
Seguire haciendo la mismas preguntas ...que espero alguien tenga la amabilidad de esclarecer:

-la capacidad de disparar misiles...es tan fácil adaptarla ??que implica eso ??.... estamos adaptando un cañon que no vino de fabrica con esa característica...??y eso que implica en su eficiencia ??...
- el sistema de soporte ...lo que implica a la infraestructura que el EP deberá tener......esta incluido en el precio ???:twisted:

slipk
16-Dec-2009, 14:00
Bueno la verdad es que algunos nos sentimos desconcertados .....ya vamos por la pagina 174 y no se establece un criterio definido que al menos si estuvo establecido cuando se evaluo al pt91....creo que los foristas de mayor experiencia deberían establecer un comentario técnico del mbtchino que nos permita todos entender claramente que significa este elemento como caracter disuasivo o como parte de un sistema de defensa...
Seguire haciendo la mismas preguntas ...que espero alguien tenga la amabilidad de esclarecer:

-la capacidad de disparar misiles...es tan fácil adaptarla ??que implica eso ??.... estamos adaptando un cañon que no vino de fabrica con esa característica...??y eso que implica en su eficiencia ??...
- el sistema de soporte ...lo que implica a la infraestructura que el EP deberá tener......esta incluido en el precio ???:twisted:

Que yo sepa tecnicos del EP no son foristas, info reservada no saldra a un foro, solo queda esperar cual sera la version que el EP adquirira y punto.

Loco
16-Dec-2009, 14:19
Y no se ustedes pero dudo que eso este incluido en el precio, hay que modernizar y potenciar TODO EL SEMABLIN, seguro es un contrato aparte.

De la misma manera que hay que modernizar y potenciar toooodo el escuadron de mantto 612 en Chiclayo para el proyecto SMP
y ademas no es tooooodo, las herramientas universales (tornos, fresadoras, rectificadoras, soldadura etc etc etc), las cuales son gran parte del componente de mantto quedaran igual, lo que se hara es instalar la capacidad industrial "especial" MBT2000 ... (herramientas especiales)
igualito que en Chiclayo :idea:

yo por mi parte reitero mi "nueva" posicion
el especialista Cassaretto ha hablado y yo no tengo mas que discutir, solo desearles lo mejor
go get em' Tigers! 8)
salu2

el loco

Yordan
16-Dec-2009, 14:40
El asunto es, loco, que el especialista Casareto; acepta, con su silencio, el que los leo 2 chilenos hayan costado 13 millones de dólares, y que con 10 millones de dólares no podemos comprar T-90S.

Bueno hoy le escribiré a los programas sobre mi duda en cuanto a los precios.

Saludos

sinchi
16-Dec-2009, 14:45
kokofett no creo de como estuvo su cumpleaños, pero concuerdo con slipk esperemos a que lleguen los nuevos MBT`s Chinese para poder sacar concluciones, pero de que cumplen su funciòn creo que si, sobre el Manto y demas no tienen que hacerce problemas ojo que el canon para nuestras FFAA estaran ya en Vigencia, ahora no se si este alcanzara alas nuevas minas como tia maria o utras que ya estan en pronto proceso de iniciar sus actividades.8-)
Como dice el Loco go get em' Tigers!.
Dragonianos saludos:wink:

php2
16-Dec-2009, 14:47
Estimado Slipk.....creo que no me explique bien ......estoy solicitando a los asforistas de mayor experiencia que aporten al debate ...debate que tenemos el derecho de promover pues se compra armas con el dinero de todos...ok ...de todos.....
En cuanto a las preguntas..creo que cualquier persona podria establecerlas...porque el problema en responderlas?.

Evil_Morgoth
16-Dec-2009, 14:49
increible que a nadie le moleste el secretismo de estas compras....son sus impuestos y no les preocupa que compren sin dar cuenta a la gente.... dado que son sus impuestos los que se gastarán.

ese secretismo es el que hace que las desconfianzas existan y que el 2+2 sea inviable..... seguiran las sorpresitas como el R-77.....

una lástima.

saludos

pd: si de algo no pueden quejarse es de la absoluta transparencia de las compras Chilenas.... cosa que se extraña en Perú.

sinchi
16-Dec-2009, 14:58
Yordan pecando de mal intensionado, sacaria la siguiente conjetura, los chinos quisieron meternos su MBT basico, previa aceitada, entonces la bulla originada por la compra sorpresiva presiono a tener un MBT que realmente cumpla nuestras exigencias y como estas no son cualquier cosa incrementaron los costos iniciales de 5 a 10 mll$/cada uno.:roll:
Pero si el EP esta contento con ese tanque y hace todo lo que dicen, yo tambien.:wink:
Saludos
PD: la idea era que el MBT elegido deberia ser equiparable con los leo2a6 y superarlos en el decierto.:lol:

economista
16-Dec-2009, 14:58
increible que a nadie le moleste el secretismo de estas compras....son sus impuestos y no les preocupa que compren sin dar cuenta a la gente.... dado que son sus impuestos los que se gastarán.

ese secretismo es el que hace que las desconfianzas existan y que el 2+2 sea inviable..... seguiran las sorpresitas como el R-77.....

una lástima.

saludos

pd: si de algo no pueden quejarse es de la absoluta transparencia de las compras Chilenas.... cosa que se extraña en Perú.

El 2 + 2 es inviable. El secretismo no es aplicable porque ustedes, a pesar del 2 + 2, el Comperseg, y todas las instnacias que tienen con los argentinos, igual los espian.

La desconfianza es mas de los peruanos a los chilenos que viceversa. Aqui no hay ni para el te asi que secretos no pueden haber.

Mancoservilio
16-Dec-2009, 15:07
Tal vez el precio esta en soles y no en dolares y si fuera en dolares, podría ser que los precios sean tan altos por que son vehículos nuevos.

lethal
16-Dec-2009, 15:13
Entrevista al Gral Guibovich canal N (Se confirma la adquisición de artillería y sistemas antiaéreos (serán bukm1?)
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=FbWIVjfALjw
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=SUHdNxKEwA4

sinchi
16-Dec-2009, 15:16
Mancoservilio ese es un muy buen punto que muchos quieren pasar por alto, no se trata de material de segunda o tercera mano, es material de novisima fabricación y a pedido, por eso de los plazos.:arrow:
nuevos saludos.:p

economista
16-Dec-2009, 15:16
EL BUKM1 tuvo buena actuacion en el conflicto de Rusia con Georgia. Refiriendose a este sistema, tenemos en Armyguide:

The system was designed to be a tactical battlefield air-defense system, designed to take out close-air-support planes like the A-10 or tactical fighter-bombers like the F-4, F-16, and F-18.

Yordan
16-Dec-2009, 15:21
Ya era tiempo de empezar a equilibrar al lado oscuro de la fuerza.

lethal
16-Dec-2009, 15:23
se podría referir tambien a tunguskas en reemplazo de los schilkas o quizá ambos. Ojo son parte de la segunda etapa(recursos intermedios) , pero hay una tercera(recursos complemetarios).

En fin no se puede decir que Rey no está chambeando.

Charlie
16-Dec-2009, 15:31
Lo que confirmo del video, es que Rospulgoso es un tipo que está en la calle, cree que su paso por el Mininter le da autoridad para hablar de balitas y cosas que hacen pum.



salud;-)

kiskis
16-Dec-2009, 15:45
jiji hace poco loquito dijiste que invitarias chelas negras si se confirma lo de el smerch,,asi que anda haciendo el pedido!!!!!!!

Papa noel se acordo del forista peruano,,,,,,,alguien podria maletear a alan garcia ahora..creen que se reivindico¡?

ManuelAntonio
16-Dec-2009, 15:47
El Sr. Rospigliosi odia a sus FFAA, está en la cochina "lleca" en conocimiento y se dedica a enlodar; cualquier avance, innovación o mejora siempre es ácidamente criticada con muy mala leche. No parece peruano, y tiene esa mala costumbre desde la geurra del Cenepa, que triste.

Saludos.

Tempano
16-Dec-2009, 15:48
¿En qué parte del video se confirma el smerch?..........he visto los videos y no lo encuentro.....se agradece.

Loco
16-Dec-2009, 15:56
Entrevista al Gral Guibovich canal N (Se confirma la adquisición de artillería (smerch) y sistemas antiaéreos (serán bukm1?)
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=FbWIVjfALjw
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=SUHdNxKEwA4

Perdon
donde diablos dice SMERCH???
lo acabo de ver y solo dice (como hemos dicho SIEMPRE) que un tanke es parte de un sistema que incluye artilleria, infanteria, AAA etc etc etc
jamas ha dicho smerch
quien es el "alucinado" que escucho smerch?

el loco.

lethal
16-Dec-2009, 15:58
¿En qué parte del video se confirma el smerch?..........he visto los videos y no lo encuentro.....se agradece.

A LA MITAD del primer video el gral habla de que en la etapa de recursos intermedios (segunda etapa) están comprendidos además de los tanques, "la artillería y los sistemas antiaéreos".

Loco
16-Dec-2009, 16:01
jiji hace poco loquito dijiste que invitarias chelas negras si se confirma lo de el smerch,,asi que anda haciendo el pedido!!!!!!!
Papa noel se acordo del forista peruano,,,,,,,alguien podria maletear a alan garcia ahora..creen que se reivindico¡?

sorry dude...
no smerch for you :lol:
quisiera saber, de donde diablos sale smerch
quien puso esa palabra aqui, paez? y los pajeros mentales salieron corriendo con el pantalon y calzoncillo abajo a festejar sus sueños humedos?
salu2 realistas

el loco.

Tempano
16-Dec-2009, 16:02
A LA MITAD del primer video el gral habla de que en la etapa de recursos intermedios (segunda etapa) están comprendidos además de los tanques, "la artillería y los sistemas antiaéreos".

Eso parte la ví. Cuando habla de sistemas de armas, tal como lo dice Loco...lo que pregunto es donde dice "smerch". Digo, como para confirmarlos.

Saludos

NOVATO
16-Dec-2009, 16:04
Go get em' tigers!

Viva el peru!!

Mr.Nibelungos
16-Dec-2009, 16:07
Jo... muchachos les juro que abri una cerveza de pura felicidad, loco te odio me volviste a la realidad, la tomare para olvidar.
AGP sigues siendo un gordo horrendo, RR ven y participa de Defensa.pe y aprende un poco de tu chamba. Ya no son mis idolos.

Saludos.

lethal
16-Dec-2009, 16:10
que sistemas de defensa antiaérea se podrían comprara? bukm1-tunguskas( x los schilkas)-torm1-entre ellos estará el reemplazo de los sa3

y sobre el smerch no lo menciona pero( si dice que se comprará artillería) ya falta poco, no pasa del 2010 el anuncio. A esperar.

ManuelAntonio
16-Dec-2009, 16:18
El Comandante del EP no habla de otro sistema que no sea el MBT2000. Las declaraciones del Sr. me parecen correctas, mucho más su última indicación :"si desean información, invítennos a sus programas.

Saludos.

Luisfer
16-Dec-2009, 16:20
Ya me sacarón al Buk, caracho solo falta su propio tema. :mrgreen:

Recordar que un sistema como este no es barato que digamos, Dios ni hablar de un sistema Tor. :cry:

Saludos

Loco
16-Dec-2009, 16:21
que sistemas de defensa antiaérea se podrían comprara? bukm1-tunguskas( x los schilkas)-torm1-entre ellos estará el reemplazo de los sa3
y sobre el smerch no lo menciona pero( si dice que se comprará artillería) ya falta poco, no pasa del 2010 el anuncio. A esperar.

entonces, los SMERCH salieron de tu cabezita porque el hombre dijo "artilleria" :lol:
osea que fuiste tu el que invento esta bola?
te das cuenta del efecto que has causado?
abre en el area libre un hilo nuevo y llamalo
wishfull thinking o pajasos mentales
alli cabe tu SMERCH
salu2

el loco.

NOVATO
16-Dec-2009, 16:22
Se entendio claramente...Se comprara lo mejor.............
Se salvaran vidas de nuestros soldados...osea se comprara de lo mejor.......
Tendremos una buena capacidad disuasiva para eso se comprara lo mejor....

Loco
16-Dec-2009, 16:26
A mi me cayo superbien el tio Otto 8-)

hablo muy bien, muy claro y muy tranquilo ante las burradas mas grandes de la historia (yo no hubiera podido)
como la burrada esa de que no se necesitan tankes...
crei haberlas escuchado todas, pero esa sobrepasa descomunalmente al "mosquito peruano" :lol:

OTTO para presidente!

el loco.

lethal
16-Dec-2009, 16:27
entonces, los SMERCH salieron de tu cabezita porque el hombre dijo "artilleria" :lol:
osea que fuiste tu el que invento esta bola?
te das cuenta del efecto que has causado?
abre en el area libre un hilo nuevo y llamalo
wishfull thinking o pajasos mentales
alli cabe tu SMERCH
salu2

el loco.


osea si te ocuparas de leer con calma una´página atrás verás que no lancé yo nada de los smerch. Yo si puse en condicional y con signo de interrogación que sistemas antiaéreos podrían ser y cité tres para debatir.

Cuando se refierea antiaéreos es mas que obvio que se van a ree´mplazar o los schilkas o los sa3, o ambos.

Tus temas con la paja o fetiches a otro lado, conmigo no van.

Tempano
16-Dec-2009, 16:28
y sobre el smerch no lo menciona pero( si dice que se comprará artillería) ya falta poco, no pasa del 2010 el anuncio. A esperar.


¡¡¡¡¡Pero clarísimo.......como no me dí cuenta!!!!!!:razz:

Loco
16-Dec-2009, 16:30
osea si te ocuparas de leer con calma una´página atrás verás que no lancé yo nada de los smerch. Yo si puse en condicional y con signo de interrogación que sistemas antiaéreos podrían ser y cité tres para debatir.
Cuando se refierea antiaéreos es mas que obvio que se van a ree´mplazar o los schilkas o los sa3, o ambos.
Tus temas con la paja o fetiches a otro lado, conmigo no van.

osea que porfin despertaste?, osea que eso espero
osea que NO SMERCH 4 u
ya cortenla y volvamos al MBT

el loco.

lethal
16-Dec-2009, 16:35
a todo esto, que opinan de loq ue dice el gral. El T90 venía x 8 millones de dólares pero sin blindaje reactivo y sin munición, osea podría salir 9 millones la unidad.

Costo 80% superior a los mbt 2000. En 100 unidades son 400 millones d e dólares para unidades que cumplen la misma función. Esa plata puede ser destinada a sistemas complementarios en vez de pagarse el gusto de tener t90 solo xke era deseado no?

spike
16-Dec-2009, 16:38
El Sr. Rospigliosi odia a sus FFAA, está en la cochina "lleca" en conocimiento y se dedica a enlodar; cualquier avance, innovación o mejora siempre es ácidamente criticada con muy mala leche. No parece peruano, y tiene esa mala costumbre desde la guerra del Cenepa, que triste.

Saludos.

Fue increible ver a Rospigliosi durante la entrevista en canal N como se transformaba para hablar en contra de la compra de tanques simplemente por que no le gustaba, se levantaba del asiento, la gritaba a Mariella Balvi , vociferaba en contra de los tanques, que no servian para la guerra etc, etc.. lo que pasa que este comunista caviar de Rospigliosi como bien dice Manuel Antonio odia a nuestras FF.AA y para colmo este pobre comunista caviar frustrado no sabe ni papa de armamento moderno

Loco
16-Dec-2009, 16:43
esa la quisiera ver para reirme un rato
tienes el link?
hace varios dias que no entro... la chamba :cry:
no fue acaso rospigliosi la peor lacra que paso como ministro al Peru?
gracias de antemano

el loco.

Luisfer
16-Dec-2009, 16:44
Parece ser que los rusos se están botando con lujo, 8 a 9 millones ya es muy caro, supongo eso tendrá que ver con la cantidad que se piensa adquirir, ósea pocas unidades. De cualquier manera, esas cifras ya son mas comprensibles.

Le tomo igual la palabra al tío Oto.

Saludos

sergioj
16-Dec-2009, 16:49
Parece ser que los rusos se están botando con lujo, 8 a 9 millones ya es muy caro, supongo eso tendrá que ver con la cantidad que se piensa adquirir, ósea pocas unidades. De cualquier manera, esas cifras ya son mas comprensibles.

Le tomo igual la palabra al tío Oto.

Saludos

LEO2A4= $3.5 (Segunda mano como esta)

PT-91= $3.2

MBT-2000= $3.5 (DESPUÉS $5.0)

Oplot= $6.2

T-90= $7.2

Leo2A6= $13.5

ManuelAntonio
16-Dec-2009, 17:00
Estimado forista Sergioj, los precios que indican entiendo que son precios unitarios de la unidad tal cual, sin munición, equipos de soporte, entrenamiento, etc.; es decir precio de lista. ¿Es correcto?. Se entiende que la versión de 5$ mill. del MBT2000 es la que ya considera e inlcuye los requerimientos totales del EP.

Porque de ser así, hay diferencia a favor del blindado chino. El tema del precio es insalvable.

Saludos.

MERCENARIO
16-Dec-2009, 17:12
Recuerda que los Leopard estan hechos para zonas boscosas y pedregosas de Europa o las zoans euroasiaticas (rusia, polonia, etc), en general los Leo no estan hechos o no se han hecho pensado solo para el desierto,ese es un detalle para tomar en cuenta, los MBT 2000 si estan diseñados para esas zonas, dado que la frontera indo - paquistani es basicamente desiertos calurosos muy diferentes al europeo.

Concuerdo con lo que manifiesta OTO pero yo o he mencionado que no se transparenten las cosas, es necesario ssaber si la decision de adquirir estos blindados obdece mas a algo politico o esta fijado por parametros tecnicos del EP...pero tambien quiero poner enfasis en que no se puiede menospreciar la performance de este tanque y esperar a ver como se comporta en el campo; solo el tiempo dira si fue buena esta adquicision y no olviden que la la industria china apunta a ser la que predomine en el m,undo dentro de poco y no creo que ellos quieran empezar a ser proveedores de armas empezando con productos de malisima calidad como es el caso de los MBT en mencion.

Los Leo 2A4 son de los 80 y muchos de ellos han estado en el conflicto de kosovo y serbia y se conoce que cualquier misil antitanque ruso le da cuenta facil, sea o no de excelintisima calidad, los MBT2000 son de años recientes asi que la diferencia es clara verdad??

Que se sepa si hubo choreo o ratas en esta negociacion, me parace bien y que los refundan en la carcel si es que existio algo chueco en la compra, pero hay que darle mas credito a estos nuevos tanques..es cierto que nadie lo conoce, pero por el mismo modo que nadie lo conoce, podrian darnos gratas sorpresas!!

Saludos.:mrgreen:

20Q
16-Dec-2009, 17:20
:
no fue acaso rospigliosi la peor lacra que paso como ministro al Peru?
el loco.

No, han habido peores. Romulo y Remigio, Luego Aguinaga y Absalón, despues Vasquez Bazán y Chavez Belaunde, sigue Rospi y Alva Castro, muy lejos atras viene el segundo grupo encabezados por Allison y Fernando Olivera.

20Q
16-Dec-2009, 17:28
LEO2A4= $3.5 (Segunda mano como esta) Pateando latas. Necesita otros 3 millones para ponerlo operativo 0 kms. Otros dos para aumentarle el blindaje y ponerle L55, otro para al FCS.

PT-91= $3.2 Viene operativo, pero hasta un VW le gana

MBT-2000= $3.5 (DESPUÉS $5.0) Apuesto a ganador

Oplot= $6.2 Ucraniano. Apuesto a placé.

T-90= $7.2 En el tercio superior.

Leo2A6= $13.5 Todo lo mejor es alemán. Pero pór el precio de uno compro dos chinos y medio. Los chinos son mas rapidos y pueden adoptar maniobras evasivas ventajosamente (o sea huir y no los alcanzan).

Eritner
16-Dec-2009, 17:30
confirmo lo que te decia en otro foro, estas pegado en los 80s, no se porque sigues hablando del SVIR;-).

salud:wink:

No me digas que tu fuiste el que salió con esa rabieta contra el pobre Zaloga...y todo por usar la palabra Svir. Vaya complejo.

Bueno, te diré que primero, me gusta el nombre Svir y segundo, si lo uso será porque ni siquiera conocemos el nombre del misil chino...y lo más cercano parece ser un Svir o Reflekts considerando las similitudes en cuanto al cañón.

Se dice que la empresa ucraniana Artem desarrolló un misil de nombre "Kombat" basado en el ruso, pero con algunas mejoras, aunque entiendo que sigue siendo un beam-rider de ataque directo a diferencia del Lahat que sólo requiere designación laser en su etapa final y tiene top-attack. No me extrañaría que los chinos hubieran licenciado el Kombat considerndo las cercanías entre ambas industrias y el reciente recelo ruso respecto de sus exportaciones militares a China.

Cali
16-Dec-2009, 17:33
Bueno amigos en la entrevista Otto G. se dice que:
-Todo equipo a adquirirse por el EP debe ser nuevo igual o mejor que otros equipos similares en nuestra región.
-El ejercito ah elegido lo que necesita y si se Eligio al tanque de origen chino es por que cumple la premisa de ser igual o mejor a los tanques de la región entiéndase[leo-A4].
Bueno amigos por mi parte ya me convencí de que esta ves se están asiendo las cosas bien asta este punto y si bien yo prefería al T-90luego de ver que nos lo querían vender sin erramientas básicas pues queda claro que la mejor opción en el papel y en la REALIDAD era el tanque chino .:twisted:
PD:Por cierto el general menciona el historia de compra de blindados en el peru y dice que cada 35 años se compra nuevos mencionando los LT-35 del 40y los T-55 del 75 pero no toma en cuenta los sherman´s que llegarían en años siguientes al LT-35.

but-m
16-Dec-2009, 17:39
Entonces se vienen las buenas noticias,es verdad la defensa es un sistema conexo,donde interactuan las distintas ramas bien se a dicho.los tanques no van solos .la finanziación de los tanques deja libre recursos para los antitanques ,antiaereos,y la fuerza aerea,esto ya suena convinsente.

rampetsu
16-Dec-2009, 17:43
Dense cuenta de que este bicho chino, con su cañón de 125mm y su munición china o rusa, a 2000m les hace el mismo daño que los Leopar 2a4 puedan hacer a este mismo, es decir, a 2000m ambos son capaces de destruirse… jajajajaj PERO siempre hay un PERO, la clave del éxito esta es descubrir primero al enemigo, disparar primero y acertar primero… y para eso hace falta una muy buena OPTRONICA y supongo que eso es lo que debemos buscar, porque la básica del MBT-2000 no esta a la altura de del Leopard 2A4, por eso supongo y exijo que devemos buscar y exigir algo mas, y lo principal para mi es la OPTRONICA, recuerden que el primero que ve al otro es el primero en disparar...

SALUDOS,

Firefox
16-Dec-2009, 18:04
Totalmente de acuerdo con tu apreciacion lethal ,se dijo artilleria y sistemas antiaereos,mas claro no podria ser ,dudo que compren PECHORA O cañoncitos

kokofett
16-Dec-2009, 18:29
Aqui los links de la entrevista a Rospigliosi.

http://www.youtube.com/watch?v=qdjJ7NUKaBQ

http://www.youtube.com/watch?v=3VgKRAbH3Nw

Israel tiene un ancho territorial similar al de la costa chilena y peruana y ellos Si usan tanques

CESAR_0011
16-Dec-2009, 18:36
hey ahora lo que tenemos que hacer es saber al comun de los peruanos que los medios de prensa estan exagerando en el precio del leo2a4 de chile, no se mandar comunicados al facebook y twitter de algunos medios de prensa y autoridades.
ahora piensen. seguimos teniendo en nuestro NBD algun dineral y que podran comprar con eso.
disculpen pero el TOR y smerch suena mas a pajasos mentales.

no sueñen hijos.


rospigliossi eres la verguenza del periodismo.

Perulatino
16-Dec-2009, 18:38
La compra de los MBT2000 Chinos tiene que ser de una manera transparente porque no se puede admitir las contradicciones que declara el ministro y otros personajes mas del gobierno.

No puede ser posible que los MBT2000 cuesten entre 8 a 10 millones de dolares por favor!!!!!. El hermetismo para los vecinos esta bueno pero en este caso esta compra no es hermetica sino publica porque se ha anunciado y por todas las esferas del gobierno hasta por el mismo presidente Alan Garcia.

Por alli si no me equivoco el ministro Rafael Rey menciono que el tanque MBT2000 estaba en 1/3 de los LEO 2A6 o T-90 etc, y el costo de cada unidad de los tanques chinos era mucho mas barata. No tiene sentido lo que habla porque? lo que sabia que un T-90 que ni siquiera es un T-90S esta a 5 millones US$$ nuevo recien salidito de la factoria. El LEO 2A6 un poco mas caro porque lo bueno cuesta. Y los tanques polacos de 2 a 3 millones e inclusive con transferencia de tecnologia y construidos aqui en Peru.

Los factores el porque la desicion de ultimo minuto mas parece por que la reunion del presidente Chino con Alan Garcia previo antes de que saliera la noticia en los periodicos un poo la coincidencia con al ratificacioon del TLC con China.

En mi humilde opinion el congreso deberia ser el guardian de la compra de los tanques MBT2000 chinos no importando que no haiga transparencia pero ellos deberia se los auditores para que se sepa a detalle si realmente el precio es lo que se debe de pagar y las condiciones de mantenimiento y soporte logistico y tambien pedir que se transfiera algo de la linea de produccion de repuestos de estos tanques.

Al final todo debe ser transparente porque cuadno mas transparencia exista habra menos peligro de corrupcion y mas conociendo a esta empresa China que ya anteriormente habia coimeado a antiguos funcionarios para que les dieran la buena pro para vender sus productos al Peru.:shock:



Atentamente



Perfulatino@forever

kokofett
16-Dec-2009, 18:39
Fue increible ver a Rospigliosi durante la entrevista en canal N como se transformaba para hablar en contra de la compra de tanques simplemente por que no le gustaba, se levantaba del asiento, la gritaba a Mariella Balvi , vociferaba en contra de los tanques, que no servian para la guerra etc, etc.. lo que pasa que este comunista caviar de Rospigliosi como bien dice Manuel Antonio odia a nuestras FF.AA y para colmo este pobre comunista caviar frustrado no sabe ni papa de armamento moderno


No le crei cuando dijo que muchos militares no estaban de acuerdo con la compra de los tanques, se le noto que estaba mintiendo o diciendo media verdad, quiza muchos militares no estarian de acuerdo con el tanque chino por que preferirian el ruso, pero que no esten de acuerdo en tener blindados lo dudo, entonces que lo diagan en publico y ni uno lo ha dicho.

Charlie
16-Dec-2009, 18:41
Da verguenza ajena ver las declaraciones de Rospligiosi.

creo que ya no merece mas opinion.

saludos

LordKaiser
16-Dec-2009, 19:08
Recuerda que los Leopard estan hechos para zonas boscosas y pedregosas de Europa o las zoans euroasiaticas (rusia, polonia, etc), en general los Leo no estan hechos o no se han hecho pensado solo para el desierto,ese es un detalle para tomar en cuenta, los MBT 2000 si estan diseñados para esas zonas, dado que la frontera indo - paquistani es basicamente desiertos calurosos muy diferentes al europeo.

Y?????, no es nada que no se pueda solucionar. Australia uso por años leopard 1 en el desierto, Chile tambien. Es solo cosa de modificar los tanques y adecuarlos a su nuevo ambiente operativo.

Concuerdo con lo que manifiesta OTO pero yo o he mencionado que no se transparenten las cosas, es necesario ssaber si la decision de adquirir estos blindados obdece mas a algo politico o esta fijado por parametros tecnicos del EP

Toda compra militar tiene un factor politico de por medio, el punto es que este factor no sea el determinante o de mayor peso al momento de hacer la compra.

Los Leo 2A4 son de los 80 y muchos de ellos han estado en el conflicto de kosovo y serbia y se conoce que cualquier misil antitanque ruso le da cuenta facil, sea o no de excelintisima calidad, los MBT2000 son de años recientes asi que la diferencia es clara verdad??

Y eso que tiene, hoy por hoy un Leopard 2A4 sigue siebndo un tanque de primera linea en muchos paises no solo Chile. El que el MBT 200 sea mas reciente no quiere decir que sea superior y el hecho que ya se habla de "modernizar o modificar" el tanque para que este al nivel de un Leopard 2A4 ya habla mas bien de lo contrario.

Pateando latas. Necesita otros 3 millones para ponerlo operativo 0 kms. Otros dos para aumentarle el blindaje y ponerle L55, otro para al FCS.

Si es por eso me voy directo por el 2A6, pèro el 2A4 es mas que suficiente.

Todo lo mejor es alemán. Pero pór el precio de uno compro dos chinos y medio. Los chinos son mas rapidos y pueden adoptar maniobras evasivas ventajosamente (o sea huir y no los alcanzan).

Dos cosas, cualquier MBT de primera linea y full equipo es caro, aqui no importa si es aleman o taiwanes. Lo segundo la velocidad maxima de un Leopard 2 y de un MBT 2000 es la misma, 72km/h en condiciones ideales. Ademas el tema no es quien va mas rapido, sino quien ve primero, apunta primero y dispara primero dando en el blanco.

CESAR_0011
16-Dec-2009, 19:14
bueno este es el modelo vt1a que fue mostrado a los inspectores del ejército.


http://www.china-defense-mashup.com/wp-content/uploads/2009/09/vt1a-2.jpg

slipk
16-Dec-2009, 19:20
Da verguenza ajena ver las declaraciones de Rospligiosi.

creo que ya no merece mas opinion.

saludos

Lo mas peligroso es que en Peru, cualquier cadaver politico es analista. Como bueno habla de estrategia militar, geografia y tecnologia, "caza como patos" :lol:

Yordan
16-Dec-2009, 19:38
Por millonésima vez, no vamos a comprar MBT-2000, ni los 5 tanques que desfilaron eran MBT-2000.

Lo que si es seguro, del video del comandante general del EP, es que el tanque que tendremos no estará sólo; sino con toda la parafernalia de vehículos que acompañan a una fueran blindada, sea del tipo que sea.

Saludos

Perulatino
16-Dec-2009, 19:43
Por millonésima vez, no vamos a comprar MBT-2000, ni los 5 tanques que desfilaron eran MBT-2000.

Lo que si es seguro, del video del comandante general del EP, es que el tanque que tendremos no estará sólo; sino con toda la parafernalia de vehículos que acompañan a una fueran blindada, sea del tipo que sea.

Saludos

Yordan, hasta que el Ministerio de Defensa no especifique los detalles de la compra y tenga una transparencia efectiva nadie sabe a ciencia cierta que clase de blindados vamos a comprar y en que condiciones porque esto parece mas un juego de adivinanzas.

Vuelvo a decir los mismo ...transparencia senores transparencia sin ello jamas sabremos que es lo que estan comprando porque al final son los recursos del pueblo peruano y no de los que lo gobiernan.


Sinceramente



Perulatino@forever

Yordan
16-Dec-2009, 19:48
No no, es un hecho que no serán MBT-2000 porque al ser una versión muy mejorada (la que tendremos) decir, simplemete, MBT 2000 hace referencia a la versión que el mismo EP rechazó en primera instancia; luego los chinos trajeron el VT1A, que es una mejora del MBT2000 (los que desfilaron), y los que tendremos, sean lo que sean, serán una mejora de la mejora del MBT-2000, por lo que llamar MBT2000 a nuestro nuevo tanque está errado.

Saludos

TERABYTE
16-Dec-2009, 20:32
Vuelvo a decir los mismo ...transparencia senores transparencia sin ello jamas sabremos que es lo que estan comprando porque al final son los recursos del pueblo peruano y no de los que lo gobiernan.


Saludos Perulatino:
Que la compra sea transparente no significa que se pregone a los cuatro vientos cuanto costo la caja en la que venian las balas y el numero exacto de estas, es suficiente que la comision de investigacion de la contraloria de su visto bueno, es un tema que involucra la seguridad nacional, no hay porque cometer infidencia y hacercelo mas facil a los potenciales adversarios a quienes quisieramos disuadir, no es verdad? mientras mas sepan de las capacidades y numeros de nuestras fuerzas, mas realistas seran sus simulaciones y estrategias para contrarestarlas, eso es lo que hay que comprender. Si estamos en una democracia, confiemos en las instituciones que velan por la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos de la nacion, a ellos exigamosles que trabajen con seriedad.

Saludos Cordiales

Perulatino
16-Dec-2009, 21:15
Saludos Perulatino:
Que la compra sea transparente no significa que se pregone a los cuatro vientos cuanto costo la caja en la que venian las balas y el numero exacto de estas, es suficiente que la comision de investigacion de la contraloria de su visto bueno, es un tema que involucra la seguridad nacional, no hay porque cometer infidencia y hacercelo mas facil a los potenciales adversarios a quienes quisieramos disuadir, no es verdad? mientras mas sepan de las capacidades y numeros de nuestras fuerzas, mas realistas seran sus simulaciones y estrategias para contrarestarlas, eso es lo que hay que comprender. Si estamos en una democracia, confiemos en las instituciones que velan por la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos de la nacion, a ellos exigamosles que trabajen con seriedad.

Saludos Cordiales


Transparencia significa decir que modelo de Tanque es, las bondades y calificaciones de este blindado y la garantia que tienen en soporte tecnico y de mantenimiento


Segundo, cuanto es el costo de cada unidad y saber cuantos unidades se van a comprar , demas esta decir que cuanto mas se compran las negociaciones son mas flexibles.

Tercer, como van a ser los pagos, asi de simple eso es transparencia y prwferiria mejor que la contraloria el congreso se encargara de aprobar la compra de los tanques.


A eso yo le llamo transparencia objetiva, porque aqui ya no puede haber hermetismo porque ellos mismo lo hicieron publico. Mejor se hubieran reservado todo el proceso de la compra hasta el final y despues hubieran hecho el anuncio cuando las primeras tandas de tanques hubieran estado ya en el Peru.

Y un comentario final porque si van a comprar una cantida de 50 a 80 lo mas seguro que los tanuqes costaran mas porque a mayor cantidad como dije las negociaciones son mas flexibles y por alli dijeron que el costo de estos tanques estaria de 8 a 10 millones de dolares.....o son puras especulaciones o esto ya esta definido y lo estan soltando poco a poco para que la gente no le choque todo de un golpe.....ya veremos que es lo que pasa porque el mismo Ministero de Defensa Rafael Rey dijo que para fines de Enero se cerraria el trato con los chinos.:lol:


Saludos



Perulatino@forever

kokofett
16-Dec-2009, 21:17
increible que a nadie le moleste el secretismo de estas compras....son sus impuestos y no les preocupa que compren sin dar cuenta a la gente.... dado que son sus impuestos los que se gastarán.

ese secretismo es el que hace que las desconfianzas existan y que el 2+2 sea inviable..... seguiran las sorpresitas como el R-77.....

una lástima.

saludos

pd: si de algo no pueden quejarse es de la absoluta transparencia de las compras Chilenas.... cosa que se extraña en Perú.


No se de que secretismos hablan, solo por lo de los R77, seguro que Chile debe tener otros secretos que no revelan, eso pasa en todos los ejercitos del mundo, acaso Peru no ha revelado la compra de los spikes y kornets, de otras adquisiciones hechas ultimamente? de la futura compra de los maestrale italianos?, de la reparacion de los aviones y helicopteros de combate? de los tanques e inclusive los saco a desfilar para que los vean con sus ojos que no es secretismo? En toda mi vida que llevo esta compra ha sido la mas publicitada y debatida de los ultimos años mucho mas de los famosos mig29, y eso que aun no se ha firmado contrato y bueno con toda la bulla que se ha hecho seguro eso ayudara a reducir margenes para las " coimisiones" :D. Y ustedes alla se habran preguntado si realmente todo el dinero del canon se va realmente en la compra de armas sin comisones de por medio? seria ingenuo pensar que no hay. o ya se olvidaron de los Leo1 y las comisiones descubiertas en algunos militares y en el propio Pinochet por un tanque que no era el adecuado para el desierto? Que les hace pensar que eso no pasa tambien ahora estando la concertacion enquistado en el gobierno por muchos años complaciendo los gustos de los militares.

Evil_Morgoth
16-Dec-2009, 21:25
No se de que secretismos hablan, solo por lo de los R77, seguro que Chile debe tener otros secretos que no revelan, eso pasa en todos los ejercitos del mundo, acaso Peru no ha revelado la compra de los spikes y kornets, de otras adquisiciones hechas ultimamente? de la futura compra de los maestrale italianos?, de la reparacion de los aviones y helicopteros de combate? de los tanques e inclusive los saco a desfilar para que los vean con sus ojos que no es secretismo? En toda mi vida que llevo esta compra ha sido la mas publicitada y debatida de los ultimos años mucho mas de los famosos mig29, y eso que aun no se ha firmado contrato y bueno con toda la bulla que se ha hecho seguro eso ayudara a reducir margenes para las " coimisiones" :D. Y ustedes alla se habran preguntado si realmente todo el dinero del canon se va realmente en la compra de armas sin comisones de por medio? seria ingenuo pensar que no hay. o ya se olvidaron de los Leo1 y las comisiones descubiertas en algunos militares y en el propio Pinochet por un tanque que no era el adecuado para el desierto? Que les hace pensar que eso no pasa tambien ahora estando la concertacion enquistado en el gobierno por muchos años complaciendo los gustos de los militares.

pensar que hablo de comisiones es no entender.....existe un principio...PUBLICIDAD DE LOS ACTOS DE LA ADMINISTRACION....se supone que estan gastando dinero que "no tenian" en Armas...y pienso que el pueblo peruano tiene todo el Derecho a saber que se compra y porque.... no hablo de decir tooooooodo, obviamente cada FFAA tiene sus secretos...pero algo tan importante y fundamental como nuevos MBT, asumo que debería ser algo público ¿no?...a menos que NO sean reemplazo del T-55 y planeen mantenerlos mas años JUNTO al nuevo MBT

pero bueno.... si a ustedes no les molesta en lo mas mínimo ni siquiera saber con certeza que tipo de tanque llegará.... pues allá ustedes, era solo una opinión.

saludos

kokofett
16-Dec-2009, 21:28
Transparencia significa decir que modelo de Tanque es, las bondades y calificaciones de este blindado y la garantia que tienen en soporte tecnico y de mantenimiento


Segundo, cuanto es el costo de cada unidad y saber cuantos unidades se van a comprar , demas esta decir que cuanto mas se compran las negociaciones son mas flexibles.

Tercer, como van a ser los pagos, asi de simple eso es transparencia y prwferiria mejor que la contraloria el congreso se encargara de aprobar la compra de los tanques.


A eso yo le llamo transparencia objetiva, porque aqui ya no puede haber hermetismo porque ellos mismo lo hicieron publico. Mejor se hubieran reservado todo el proceso de la compra hasta el final y despues hubieran hecho el anuncio cuando las primeras tandas de tanques hubieran estado ya en el Peru.

Y un comentario final porque si van a comprar una cantida de 50 a 80 lo mas seguro que los tanuqes costaran mas porque a mayor cantidad como dije las negociaciones son mas flexibles y por alli dijeron que el costo de estos tanques estaria de 8 a 10 millones de dolares.....o son puras especulaciones o esto ya esta definido y lo estan soltando poco a poco para que la gente no le choque todo de un golpe.....ya veremos que es lo que pasa porque el mismo Ministero de Defensa Rafael Rey dijo que para fines de Enero se cerraria el trato con los chinos.:lol:


Saludos



Perulatino@forever

Cuando aun se esta negociando la parte economica aun no se puede decir cuanto exactamente costara cada tanque, ni cuantos se van a comprar, eso a su debido momento lo informaran cuando ya se tenga el contrato por firmar, alli si alguno de los que critican la compra( como Humala, Toledo, Rospigliosi) se ponen moscas en enviar a su representantes congresales para que certifiquen todo ello seria loable,pero por ahora todo es especulacion, Me pregunto que hubiera pasado sino sacaban los tanques a desfilar, nadie o pocos se enteraban del proceso y quiza se sorpenderian un 30 de enero con la firma de un contrato de tanques chinos.Esta es la oportunidad de fiscalizar la compra y que esta sea la mas transparente posible.Los politicos tiene forma de hacerlo ya esta en sus manos.

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 21:31
Interesante la entrevista de CG OTTO Gibovich.

-Lo dejo en ridiculo a Rospigliosi.
-Sigo sin estar de acuerdo con la suma de 8 millones por tanques rusos T90, encima sin ERA. No se vende ningún T90 sin ERA.
-Realmente una pena que no se tomen en opción material usado y repotenciado, demuestra la "política" del EP en no tener costumbre de upgrades escalonados, él confirmo que existieron muchisimas ofertas, imagino que Rusia presento la suya.
-Se mostro sereno y profesional.

y

No rechazó que se inviertan 500 millones de dólares, "pueden ser menos o pueden ser más, se esta negociando...." palabras literales.

Esto ya contesta la pregunta de Cesar Augusto y Carlos C.

Estoy totalmente convencido que esta compra tiene que investigarse por el Congreso de la República.

Esos precios de tanques rusos estan super inflados, ya tenemos un precio referencial de julio del 2009 por los 10 T-90 Turkmenistanis a 2.7 millones de dólares la unidad.

es literalmente imposible que al EP le ofrezcan T90 a 8 millones de dólares sin ERA (¿12 millones con ERA? el era mas caro de la historia) cuando a Tukmenistan le ofrecen un T-90 básico a 2.7 millones de dólares, a Argelia el mejor T90 del mundo a 5 millones con soporte incluido.

Resumiendo, T90 ofrecido al Perú pelado como gato hervido a 8 millones US$ y respecto a

Turkmenistan (contrato julio 2009) = 8`millones US$ a 2.7`millones US$ --> 196% más
Argelia (contrato 2006 incluyendo soporte) = 8`millones US$ a 5`millones US$ --> 60% más

NO TIENE SENTIDO, con el respeto al Gral OTTO Gibovich.

PD: creo que se desprende por sus declaraciones que se necesitan gruas, carros recuperadores, instalaciones (¿manto?).....yo lo entendí como una inversión a parte al inferir que la inversión puede ser superior a los 600 millones de dólares

PD: a Sri Lanka los chinos tambien les estan vendiendo los carros a 4.5 millones de dólares , creo que 22unidades y hasta donde investigue no habría manto (intalaciones) incluido.

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 21:38
Kokofet, Gibovich fue claro, existe el presupuesto del nucleo básico de defensa (650 millones de US$) , existen a parte recursos extraordinarios y recursos complementarios, la compra del MBT estaría financiado con los recursos extraordinarios.

En realidad , con lo poquito que se de presupuestos y finanzas no termino de comprender el manejo de esa clase de recursos en el presupuesto del EP , !o son partidas secretas o son partidas pactadas!.

No quiero hacer creer que le quiero seguir el juego a Chile, pero evidentemente a mi como ciudadano me importa que hacen nuestros militares con el dinero de todos, esa declaración me dejo frio, un manejo presupuestal de ese tipo se presta para lo que nosotros ya conocemos ......corrupción.

No dar la cifra de MBT´s a adquirir es por lo demás ridiculo. Cuando se estampe la firma del contrato los mismos chinos lo publicaran en la internet, es más antes de eso, cuando China tenga que hacer el pedido de los motores ucranianos, o la simple cotización, se sabra cuantos MBT´s vamos a adquirir.

Hay muchas cosas que no tienen sentido.

pepe
16-Dec-2009, 21:40
PD: a Sri Lanka los chinos tambien les estan vendiendo los carros a 4.5 millones de dólares.

Estimado, no se sabe si a Sri Lanka le venderàn tanques con los mismos chiches que a nosotros ... difìcil extrapolarlo.

Saludos

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 21:49
estimado, la diferencia de precio es de 500,000 dólares como que no se puede extrapolar..

Loco, el blindaje de los MBT 2000 es compuesto. Las soldadoras, las cortadoras de plasma, las fresadoras, las maquinas de aspersión por balines de acero (dicen que a nivel de 5to manto y eso lo incluye) , lo que sea que use el EP para darle mantenimiento a determinado nivel de escalon a nuestros T55, DEJARON DE SERVIR.

TODO NUEVO, y esos son contratos a parte, generalmente son contratos que pasan piola para la población, ahí no veo problemas de percepción pública como alude Carlos C. Son inversiones que de todas maneras se tienen que realizar.

SEMABLIN tiene que modernizarse por completo, francamente dudo que que tal nivel de inversión este incluido en el precio del MBT 2000

Yordan
16-Dec-2009, 21:50
Bueno quizá el precio de esos T-90 Turkemenistains, argelinos eran al contado. Tengo entendido que el Perú quería una cuota inicial muy muy baja y cuotas pequeñas a muy largo plazo (al menos eso es lo que los chinos ofrecieron); y ya saben cuando se pide un prestamo o se comprar un artefacto a plazos, se puede terminar pagando el doble o más, dependiendo las cuotas.

Saludos

kiskis
16-Dec-2009, 21:50
sorry dude...
no smerch for you :lol:
quisiera saber, de donde diablos sale smerch
quien puso esa palabra aqui, paez? y los pajeros mentales salieron corriendo con el pantalon y calzoncillo abajo a festejar sus sueños humedos?
salu2 realistas

el loco.

LOQUITO NO DEBI DECIR NADA SIN LEER,,LA EMOCION ME GANO

sin embargo de la entrevista se desprende lo siguiente

1) no solo son los tanques,tambien hablo claramente de artilleria y artilleria antiaerea....

2) nuevo y de tecnologia de punta

3) no les interesa de segunda ni repotenciar(en el caso del ejercito)

4)hay fondos intermedios y complementarios fuera del miserable nucleo basico..razon por la cual nos parecia imposible esta compra

5) igual o mejor de lo que hay en la region,,,,en el caso de la artilleria creo que es claro que cosa deberia ser

6) hay un gran peso en las compras de la transferencia tecnologica

7) sera posible que estos parrafos anteriores se transfieran a los otros institutos armados¿?

8) yo sabia que esto podria pasar por que es POLITICAMENTE POSITIVO en este momento la adquisicion de armamento por eso alan no se opone,,,A VER DONDE ESTAN TODOS LOS QUE DECIAN QUE NO SE COMPRARIA NI UNA TUERCA!!!!!


KISKIS

kiskis
16-Dec-2009, 21:56
Interesante la entrevista de CG OTTO Gibovich.

-Lo dejo en ridiculo a Rospigliosi.
-Sigo sin estar de acuerdo con la suma de 8 millones por tanques rusos T90, encima sin ERA. No se vende ningún T90 sin ERA.
-Realmente una pena que no se tomen en opción material usado y repotenciado, demuestra la "política" del EP en no tener costumbre de upgrades escalonados, él confirmo que existieron muchisimas ofertas, imagino que Rusia presento la suya.
-Se mostro sereno y profesional.

y

No rechazó que se inviertan 500 millones de dólares, "pueden ser menos o pueden ser más, se esta negociando...." palabras literales.

Esto ya contesta la pregunta de Cesar Augusto y Carlos C.

Estoy totalmente convencido que esta compra tiene que investigarse por el Congreso de la República.

Esos precios de tanques rusos estan super inflados, ya tenemos un precio referencial de julio del 2009 por los 10 T-90 Turkmenistanis a 2.7 millones de dólares la unidad.

es literalmente imposible que al EP le ofrezcan T90 a 8 millones de dólares sin ERA (¿12 millones con ERA? el era mas caro de la historia) cuando a Tukmenistan le ofrecen un T-90 básico a 2.7 millones de dólares, a Argelia el mejor T90 del mundo a 5 millones con soporte incluido.

Resumiendo, T90 ofrecido al Perú pelado como gato hervido a 8 millones US$ y respecto a

Turkmenistan (contrato julio 2009) = 8`millones US$ a 2.7`millones US$ --> 196% más
Argelia (contrato 2006 incluyendo soporte) = 8`millones US$ a 5`millones US$ --> 60% más

NO TIENE SENTIDO, con el respeto al Gral OTTO Gibovich.

PD: creo que se desprende por sus declaraciones que se necesitan gruas, carros recuperadores, instalaciones (¿manto?).....yo lo entendí como una inversión a parte al inferir que la inversión puede ser superior a los 600 millones de dólares

PD: a Sri Lanka los chinos tambien les estan vendiendo los carros a 4.5 millones de dólares , creo que 22unidades y hasta donde investigue no habría manto (intalaciones) incluido.


DOC POR ESE PRECIO LOS RUSOS TE LLEVARAN A UN NIVEL DE MANTENIMIENTO DE 5 ¿?¿?

HAY CREDITO¿?¿?¿

Trabajas en una entidad internacional a la cual robonoexport tiene la obligacion de cotizaR? si no es asi entonces no se como puedes estar seguro de los precios...

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 21:57
Algo importante y que se me escapo, es que por palabra OFICIAL del CG , General del EP Otto Gibovich, el 98% de los tanques adquiridos en el año 75 estan operativos..

Cifra que sera referencia de discución de ahora en adelante en todos los foros de habla hispana.

Al menos tendríamos tripulaciones entrenadas, faltaría asimilar la nueva doctrina y la nueva tecnología.

Giancarlo_HG.
16-Dec-2009, 22:05
¿Tu sabes que no hay credito ruso?
¿Tu sabes que no nos han ofrecido manto a determinado nivel de escalón?

En un proceso abierto, por la competencia, puede ser ofrecido perfectamente como contraprestación de tu inversión, pero asi como estan llevando el proceso, es bien dificil que eso suceda.

Incluso puedo poner hasta en duda lo dicho por Alan Garcia, ¿tu sabes las condiciones crediticias que nos han dado los chinos? ¿la población tiene como comparar esas condiciones crediticias con las condiciones crediticias ya no solo de los rusos si no de los demas postores?

Ahi tienes el problema de este tipo de negociaciones a sobre cerrado.

Y que pena que le crean a autoridades que tienen una secoya atravezada en el ojo......con un historial.....!!! , más penoso que asuman que todo lo hacen bien por el solo hecho de ser militares.

isesaki1188
16-Dec-2009, 22:13
Algo importante y que se me escapo, es que por palabra OFICIAL del CG , General del EP Otto Gibovich, el 98% de los tanques adquiridos en el año 75 estan operativos..

Cifra que sera referencia de discución de ahora en adelante en todos los foros de habla hispana.

Al menos tendríamos tripulaciones entrenadas, faltaría asimilar la nueva doctrina y la nueva tecnología.

Muy buena capacidad de entendimiento Giancarlo(sin ironias)...Yo tambien vi el video de la entrevista y se me paso ese detalle...aunque no tenga q ver con el MBT-2000,q la capacidad operativa del T-55 este casi al 100% significa lo q tu mismo dices...los tanquistas no se estan rascando la panza,y no hay fuga de talentos(imaginate q todos se vayan a trabajar en Caterpillar :lol:).

Por ahi lei alguna vez ,q el Plan Bolognesi se habia cumplido en mas del 80%,lo cual significa indefectiblemente la puesta en operacion y alguna modernizacion de los T-55 ...

Lo de los Smerch,mmm...o lo dijo bien bajito o un carraspeo lo definieron como smerch(ejeeeemm=smerch :D)

saludos.

SS-26
16-Dec-2009, 22:24
Por qué siguen insistiendo en que el precio de los Leopard 2A4 fue de US$13M por carro cuando la primera compra de 118 carros se transó en apenas US$124M.

Por otro lado, el tanque Chino Tipo 88C, similar al MBT2000 ofertado a Perú, pero adoptado en el ejército chino, cuesta algo en torno a un millón de USD.

Por otro lado, Arabia Saudita esta negociando 150 Al-Khalid por US$600M.

En cambio, los MBT2000 ya van para los US$10M c/u...:o

Supongo que GC multiplicó US$10M x 50carros = US$500M. Pero el punto es que US$10M por carro esta fuera de toda lógica...:-?

Por que a pesar de que estamos en el siglo XXI y las telecomunicaciones han avanzado muchísimo algunos políticos pretenden tratar al pueblo peruano como idio.ta para justificar las decisiones adoptadas.

Las otras opciones de tanques son bastante caros, por 8 a 10 millones es posible comprar uno de ellos, pero ya no se podría incluir las comisiones de éxito, ya que se volverían exageradamente caros, en cambio la propuesta china si puede lograr esos precios incluyendo las comisiones

No no, es un hecho que no serán MBT-2000 porque al ser una versión muy mejorada (la que tendremos) decir, simplemete, MBT 2000 hace referencia a la versión que el mismo EP rechazó en primera instancia; luego los chinos trajeron el VT1A, que es una mejora del MBT2000 (los que desfilaron), y los que tendremos, sean lo que sean, serán una mejora de la mejora del MBT-2000, por lo que llamar MBT2000 a nuestro nuevo tanque está errado.

Jordan quedras mas bien decir que la versión VT1A es una versión degradada del MBT2000 por que ese modelo tiene electrónica occidental. La versión mejorada sería la de última propuesta pero que recién en un par de años se vería si es muy mejorada.


Y no traeran el Type 99 ya que el Presidente en la entrevista del siguiente video en 0:29 dijo que los tanques que desfilaron son nuestros y que en 2 años se les hará un upgrade a la misma versión que se pretende comprar y un upgrade del Type 90-II no es Type 99 asi como el F15 Silent Eagle no es un F-22. Por tendremos el orgullo de tener un tanque utilizado únicamente por Perú y Sri Lanka cuyo costo de desarrollo será pagado por nosotros, asi cómo los posteriores upgrades de media vida.

http://www.youtube.com/watch?v=z01TbxCQITA

En el siguiente video en el mínuto 5:45 en adelante dice que el Type 99 es mucho más caro y muy superior al Type 90-II y si este último es superior a los Leopard, entonces el Type 99 estaría prácticamente en otra galaxia.

http://www.youtube.com/watch?v=NnTjkZ7oFIY

A un pais que pueda desarrollar un tanque superior a los Leopard no le costaría nada desarrollar un auto mejor que los Wolkswagen, Audi, BWM es una tecnología infinitamente más sencilla.

Los banqueros suizos deben estar frotandose las manos en estos momentos, clientes nuevos para el 2010, cortesía de NORINCO. ;)

Saludos.

kiskis
16-Dec-2009, 22:24
¿Tu sabes que no hay credito ruso?
¿Tu sabes que no nos han ofrecido manto a determinado nivel de escalón?

En un proceso abierto, por la competencia, puede ser ofrecido perfectamente como contraprestación de tu inversión, pero asi como estan llevando el proceso, es bien dificil que eso suceda.

Incluso puedo poner hasta en duda lo dicho por Alan Garcia, ¿tu sabes las condiciones crediticias que nos han dado los chinos? ¿la población tiene como comparar esas condiciones crediticias con las condiciones crediticias ya no solo de los rusos si no de los demas postores?

Ahi tienes el problema de este tipo de negociaciones a sobre cerrado.

Y que pena que le crean a autoridades que tienen una secoya atravezada en el ojo......con un historial.....!!! , más penoso que asuman que todo lo hacen bien por el solo hecho de ser militares.


1) TU sabes que hay ofrecimiento de manto nivel 5¿? tu sabes de credito¿? de la oferta china si se que lo hay por que se ha dicho publicamente,,y me parece que es logico al ser un producto de introducion

2) no te gusta el proceso¿? derrepente te gusto mas el del Mig29 y te guste mas enterarte cuando el arma este en servicio,,al menos ahora salen varios especialistas y autoridades a dar precios y explicaciones...La poblacion no tienen idea de esos temas los llamados a revisar los procesos son la contraloria general de la republica y quisas algun otro ente tecnico que certifique los precios

3)tienen los politicos rabo de paja si,,pero las condiciones son distintas ahora la prensa es mucho mas inquisitiva ahora,,a mi me da mas pena que asumas que todo lo hacen mal o que todo es cutra por que son militares...

kiskis

kiskis
16-Dec-2009, 22:28
sobre rospulgoso me da lastima lo que habla mi abuelita en completo estado de ebriedad puede hablar cosas mas coherentes sobre defensa,,a ver hay que ponerlo a el con una camioneta y 100 toledistas en medio de tacna y unos cuantos spikes a esperar a una brigada mecanizada de chile a ver quien sobrevive,,verdaderamente patetico

El mismo razonamiento de los que decian en 1995 que era imposible una guerra y que un pais pobre no deberia gastar en armas,,CUANTO COSTO LA GUERRA DEL CENEPA¿?¿? cuantas vidas?¿? lo peor es que dice que los chilenos compran tanques por que les encanta botar la plata y divertirse viendo desfilar a los tanques.,,,para llorar de verdad,,mejor hubieran puesto a declarar a TONGO

Yordan
16-Dec-2009, 22:32
Jordan quedras mas bien decir que la versión VT1A es una versión degradada del MBT2000 por que ese modelo tiene electrónica occidental. La versión mejorada sería la de última propuesta pero que recién en un par de años se vería si es muy mejorada.


Y no traeran el Type 99 ya que el Presidente en la entrevista del siguiente video en 0:29 dijo que los tanques que desfilaron son nuestros y que en 2 años se les hará un upgrade a la misma versión que se pretende comprar y un upgrade del Type 90-II no es Type 99 asi como el F15 Silent Eagle no es un F-22. Por tendremos el orgullo de tener un tanque utilizado únicamente por Perú y Sri Lanka cuyo costo de desarrollo será pagado por nosotros, asi cómo los posteriores upgrades de media vida.



Lo dudo, el EP rechazó al MBT 2000 "en one", luego el VT1A fue encontrado "interesante" sumándole ciertas capacidades que aún no sabemos, al 100%, cuales serían.
Bueno El Califa II, puede decir lo que quiera (dijo que disparaban misiles a 50 km), dudo que diferencie un VT1A de un type 99. Los chinos pudieron decirle que el Type 99 es una mejora del VT1A y García pudo pensar que derivaban del mismo modelo de tanque. En todo caso, recuerda lo que dijo Rey: " nos ofrecieron un tanque de uso interno que no expotan..."

Dime el nombre de un tanque chino, que ellos usen y no lo exportan... (hasta ahora...quizá).

Saludos

kiskis
16-Dec-2009, 22:35
Por que a pesar de que estamos en el siglo XXI y las telecomunicaciones han avanzado muchísimo algunos políticos pretenden tratar al pueblo peruano como idio.ta para justificar las decisiones adoptadas.

Las otras opciones de tanques son bastante caros, por 8 a 10 millones es posible comprar uno de ellos, pero ya no se podría incluir las comisiones de éxito, ya que se volverían exageradamente caros, en cambio la propuesta china si puede lograr esos precios incluyendo las comisiones



Jordan quedras mas bien decir que la versión VT1A es una versión degradada del MBT2000 por que ese modelo tiene electrónica occidental. La versión mejorada sería la de última propuesta pero que recién en un par de años se vería si es muy mejorada.


Y no traeran el Type 99 ya que el Presidente en la entrevista del siguiente video en 0:29 dijo que los tanques que desfilaron son nuestros y que en 2 años se les hará un upgrade a la misma versión que se pretende comprar y un upgrade del Type 90-II no es Type 99 asi como el F15 Silent Eagle no es un F-22. Por tendremos el orgullo de tener un tanque utilizado únicamente por Perú y Sri Lanka cuyo costo de desarrollo será pagado por nosotros, asi cómo los posteriores upgrades de media vida.

http://www.youtube.com/watch?v=z01TbxCQITA

En el siguiente video en el mínuto 5:45 en adelante dice que el Type 99 es mucho más caro y muy superior al Type 90-II y si este último es superior a los Leopard, entonces el Type 99 estaría prácticamente en otra galaxia.

http://www.youtube.com/watch?v=NnTjkZ7oFIY

A un pais que pueda desarrollar un tanque superior a los Leopard no le costaría nada desarrollar un auto mejor que los Wolkswagen, Audi, BWM es una tecnología infinitamente más sencilla.

Los bancos suizos deben estar frotandose las manos en estos momentos, clientes nuevos para el 2010, cortesía de NORINCO. ;)

Saludos.


1) mas subjetividades sobre coimas y cuotas

2)depende de que version de leopard

3)hay una razon para que el tanque chino sea mejor,,,,es nuevo y es un desarrollo posterior,,,no entraremos en cosas que ya se discutieron pero los tanques seran del 2011 por lo menos cuando el tanque leopard es bastante conocido ya...

3)entonces los rusos tendrian autos mucho mejores que los que mencionas y todos tendriamos autos rusos y no japoneses como te explicas eso¿?¿?

4) mas subjetividades

Charlie
16-Dec-2009, 22:42
Lo de Turkmenistan es un tema con muchas aristas, primero que se trata de una adquisicion "piloto", una cantidad minima de tanques, basicamente es los tanques y nada mas.

segundo que hay un fuerte componentes politico, o geopolitico diria mas bien, pues Rusia está jugando sus cartas a traer a Turkmenistan a su area de influencia luego del asunto de Georgia, recuerden que los rusos estan muy molesto con ellos y con los ucranianos de taquito y se sabe que el gran oso quiere ahorcar sus industrias militares, de echo, se sabe que han dejado de subcontrar a los ultimos y ya no hay la intencion de darles soporte en otros casos.

salud:mrgreen:

Evil_Morgoth
16-Dec-2009, 22:43
sobre rospulgoso me da lastima lo que habla mi abuelita en completo estado de ebriedad puede hablar cosas mas coherentes sobre defensa,,a ver hay que ponerlo a el con una camioneta y 100 toledistas en medio de tacna y unos cuantos spikes a esperar a una brigada mecanizada de chile a ver quien sobrevive,,verdaderamente patetico

El mismo razonamiento de los que decian en 1995 que era imposible una guerra y que un pais pobre no deberia gastar en armas,,CUANTO COSTO LA GUERRA DEL CENEPA¿?¿? cuantas vidas?¿? lo peor es que dice que los chilenos compran tanques por que les encanta botar la plata y divertirse viendo desfilar a los tanques.,,,para llorar de verdad,,mejor hubieran puesto a declarar a TONGO

en serio dijo eso? jajajajaja ojala estuviese en lo cierto....desde hace años que los desfiles en Chile son sin Blindado alguno....

saludos

Charlie
16-Dec-2009, 22:54
Ese es el calibre de las declaraciones de ese senor.

listo, basta de opinar sobre el, que el tema luego se deriva en off-topic.

saludos

Administrador

kiskis
16-Dec-2009, 22:55
SI MANO YA ME REI BASTANTE POR HOY

Charly una consulta ,,me imagino que incluir el sistema ARENA E en el MBT 2000 deberia ser sencillo,,existe una version china¿?

CarlosC
16-Dec-2009, 23:01
Hola Giancarlo
-Sigo sin estar de acuerdo con la suma de 8 millones por tanques rusos T90, encima sin ERA. No se vende ningún T90 sin ERA.
-Realmente una pena que no se tomen en opción material usado y repotenciado, demuestra la "política" del EP en no tener costumbre de upgrades escalonados, él confirmo que existieron muchisimas ofertas, imagino que Rusia presento la suya.
-Se mostro sereno y profesional.

y

No rechazó que se inviertan 500 millones de dólares, "pueden ser menos o pueden ser más, se esta negociando...." palabras literales.

Esto ya contesta la pregunta de Cesar Augusto y Carlos C.
Vamos pues Giancarlo transcribelo completo:

MB: Ahora cuantos tanques vamos a comprar.
OG: Eso premitame mantener la reserva, yo creo que en estos días se ha manejado mucha información...
MB: Usted no cree que vamos a saber, cuanto vamos a gastar? 500 millones de dolares, 600, por allí.
OG: Hay etapas, no se va a gastar todo simultaneamente, vamos a hacer etapas en la compra, pero si vamos a reemplazar una buena cantidad de unidades que han sido declaradas obsoletas.
MB: Y el monto va por 500 millones de dolares?
OG: Quiza puede ser menos, depende como terminen las negociaciones, que estamos en plenas negociaciones, quiza puedan ser mas, en función a como... Lo que usted debe recordar que esto son partes de sistemas integrados, yo no puedo comprar unicamente tanques. Los tanques involucran talleres, involucran carros gruas, involucran un sistema de acompañamiento.

Que se puede concluir de lo resaltado en negritas:

1) Va existir un contrato global por 500 millones talvez mas aún se sigue negociando.
2) Este contrato se va a implementar por etapas. Quizas en varios años...
3) El contrato especifico de los tanques incluyen los talleres, carros gruas, etc. Este contrato obviamente es parte del contrato globoal pero no es todo para los tanques.
4) Se menciona que también estaría incluido un sistema de acompañamiento. Que acompañan a los tanques? IFV, artillería antiaérea autopropulsada, cañones autopropulsados, etc. Se está negociando también este sistema de acompañamiento? Pues no te sonaría logico incluir en un contrato global el IFV, vehiculos para los ATGM, modernización de los Shilkas, portatropas, camiones, etc. Se habla que se van a dar de baja 1,000 camiones, con que se van a reemplazar?

Estoy totalmente convencido que esta compra tiene que investigarse por el Congreso de la República.

Esos precios de tanques rusos estan super inflados, ya tenemos un precio referencial de julio del 2009 por los 10 T-90 Turkmenistanis a 2.7 millones de dólares la unidad.

es literalmente imposible que al EP le ofrezcan T90 a 8 millones de dólares sin ERA (¿12 millones con ERA? el era mas caro de la historia) cuando a Tukmenistan le ofrecen un T-90 básico a 2.7 millones de dólares, a Argelia el mejor T90 del mundo a 5 millones con soporte incluido.

Resumiendo, T90 ofrecido al Perú pelado como gato hervido a 8 millones US$ y respecto a

Turkmenistan (contrato julio 2009) = 8`millones US$ a 2.7`millones US$ --> 196% más
Argelia (contrato 2006 incluyendo soporte) = 8`millones US$ a 5`millones US$ --> 60% más

NO TIENE SENTIDO, con el respeto al Gral OTTO Gibovich.

PD: creo que se desprende por sus declaraciones que se necesitan gruas, carros recuperadores, instalaciones (¿manto?).....yo lo entendí como una inversión a parte al inferir que la inversión puede ser superior a los 600 millones de dólares

PD: a Sri Lanka los chinos tambien les estan vendiendo los carros a 4.5 millones de dólares , creo que 22unidades y hasta donde investigue no habría manto (intalaciones) incluido.
Está clarisimo que este contrato va a ser revisado por el congreso y allí sabremos los detalles de la compra. Ya sabemos como es nuestro congreso...
Pero de allí a como lo mencionan otros foristas que hay coima de por medio sin conocer absolutamente nada de las negociaciones y sin ninguna prueba, me demuestra porque tenemos ciertos diarios amarallistas, seudo periodistas, congresistas amarillistas, etc.

Saludos

CarlosC

sergioj
16-Dec-2009, 23:07
No me digas que tu fuiste el que salió con esa rabieta contra el pobre Zaloga...y todo por usar la palabra Svir. Vaya complejo.

Bueno, te diré que primero, me gusta el nombre Svir y segundo, si lo uso será porque ni siquiera conocemos el nombre del misil chino...y lo más cercano parece ser un Svir o Reflekts considerando las similitudes en cuanto al cañón.

Se dice que la empresa ucraniana Artem desarrolló un misil de nombre "Kombat" basado en el ruso, pero con algunas mejoras, aunque entiendo que sigue siendo un beam-rider de ataque directo a diferencia del Lahat que sólo requiere designación laser en su etapa final y tiene top-attack. No me extrañaría que los chinos hubieran licenciado el Kombat considerndo las cercanías entre ambas industrias y el reciente recelo ruso respecto de sus exportaciones militares a China.

Buenas noches, le doy ciertas precisiones:

1. La empresa Artem es la fabricante del misil, el diseñador es Luch, y no es una copia del Reflex, por el contrario, Luch diseño el Kombat, y los rusos hicieron el suyo casi a la par.
2. El sistema de guía es de "alumbrado por frecuencia láser", y el misil tiene su sistema "propio" de alumbrado terminal, no lo que dice.
3. Luch, Artem, KMDB, o cualquier empresa de ucrania, no ha licenciado, ni va licenciar nada a china, la fabrica de KMDB vendio 50 motores 6td-2 para ser montados exclusivamente en los T-72 de Marruecos, no para usarlos ellos; el gobierno de Ucrania a puesto una demanda diplomatica contra china por este asunto, con copia a Perú.

Yo he visitado estas plantas hace poco, y esto es real, Ucrania no comercializará con china, por lo menos no por ahora.

Comparando el Oplot con el MBT-2000, T-99, o como quieran llamarlo los chinos, no tiene punto de comparación.

Los chinos solo fabrican misiles HJ-73 (malyutka), HJ-8 (Milan), y el HJ-9 (Tow), estan tratando de "capturar", "secuestrar", o lo que sea para conseguir un Kombat o un Reflex para copiarlo, estos señores se dedican casi exclusivamente a esto, y ellos mismos lo dicen, no tienen sangre en la cara.

La serie de tanques chinos actuales, se han basado en los T-72 que los chinos consiguieron por las trompas de falopio, y que copiaron.

NOVATO
16-Dec-2009, 23:11
Y siguen los dimes y diretes????...................

CesarAugusto
16-Dec-2009, 23:17
Sergio, el Oplot seguro que es muy bueno, no recuerdo haber leido que nadie halla dicho lo contrario aca o en algun informe del Ejercito que se ha ventilado en la prensa, pero resulta evidente que el problema con los ucranianos es que no tienen capacidad de gestion y -en especial- tienen buenos diseños pero no PRODUCEN, hace años que no tienen pedidos de cifras medianamente aceptables de clientes extranjeros (su ultimo gran pedido de carros nuevos fueron los 320 T-80UD de Pakistan, que si mal no recuerdo se encargaron en 1998), despues de eso han estado vendiendo cosas guardadas, mejoras, repuestos y uno que otro carro de manera muy muy puntal, en buena cuenta tienen años sin producir y sus perspectivas a futuro no son las mejores (obviamente si no tienen cartera de pedidos mas alla de los 7 Oplot que disque el mindef ucraniano ha encargado).

La verdad es que pueden tener productos interesantes, pero quien garantiza ese tanque a futuro?, pasa lo mismo con la mayoria de sus productos, lamentablemente los ucranianos no han tenido ni la habilidad ni el dinero para sostener a su industria de defensa y esta hace agua por todos lados, no los veo como un suministrador deseable, en ese aspecto los chinos -con todos sus defectos y virtudes- son mucho mejor suministrador.

Cesar

CesarAugusto
16-Dec-2009, 23:19
y

No rechazó que se inviertan 500 millones de dólares, "pueden ser menos o pueden ser más, se esta negociando...." palabras literales.

Esto ya contesta la pregunta de Cesar Augusto y Carlos C.

No pues giancarlito, primero sales a decir que tu posteaste ayer sobre decaraciones directas de Alan, Velasquez Quesquen y Guibovich respecto a los 500 millones y ahora te cuelgas de una frase ambigua de Guibovich dada a posteriori para "contestar".

No seas ridiculo, si de verdad existen esas declaraciones que tu refieres para apuntalar tus palabras...postealas en forma de link en una fuente corroborable, caso contrario no trates de buscar algun salvavidas como este para ocultar tus inventos.

Cesar

economista
16-Dec-2009, 23:32
Aqui los links de la entrevista a Rospigliosi.

http://www.youtube.com/watch?v=qdjJ7NUKaBQ

http://www.youtube.com/watch?v=3VgKRAbH3Nw

Israel tiene un ancho territorial similar al de la costa chilena y peruana y ellos Si usan tanques

Recien he visto el video de las declaraciones de Rospigliosi. Como todo Toledista que se respete, es responsable de la indefension del Peru. Como el damagogo de Toledo, en su campaña electoral prometio duplicar el sueldo a todo el mundo y gastar lo que no tenia, y noi podia portque no habian los recursos fiscales, lo que hizo fue reducir el presupuesto de defensa y del interior para hacer ahorros y cumplir sus demagogias promesas.

Los que se encargaron del despropósito fueron PP Kuscinsky y Kurt Burneo Farfàn, el viceministro de hacienda.

A pesar de que es inútil hacerlo comprender, me parece ineresante discutir sus afirmaciones.

1.- "Los tanques son innecesarios porque la frontera es un pequeño desfiladero en el desierto." La batalla de El Alamein tenia un frente de 60 kms. Participaron 2 mil tanques y 200 mil soldados. El desfiladero de Tacna Arica tiene 200 kms.

2.- "Los misiles anti tanque comprados son suficientes para detener los tanques." En la Batalla del Yom Kippur, los AT-3 pararon 3 divisiones acorazadas israelies, pero despues vino un batallon de infanteria y los matò a todos asi como a los artilleros. Los judios cruzaron el canal, encerraron al tercer cuerpo de ejercito egipcio y los dejaron sin agua no comida. Los egipcios se salvaron cuando los rusos les dijeron que si no los soltaban iban a intervenir militarmente "con todo".

3.- "Es ridiculo que le pongan un misil encima del tanque chino porque ya para eso se compraron los misiles kornet y spioke que basta que lso pongan en una camioneta de 20 mil dolares". A esas camionetas las desaparecen los lanzacohetes multiples con un bombardeo de saturacion previo al avance de la briogada acorazada. Y si al final de los finales, se produce una batalla de tanques, el que tenga los misiles con mayor precision y alcance, gana.

4.- "El avión SU-25 es antitanque y el helicóptero MI-25 tambien" Claro, este cree que Chile no tiene fuerza aerea ni artilleria antiaerea.

5.- "Hay coima . Dice que el tanque se le vende a otros paises en 3 millones pero al Peru en cinco". Pero si el unico pais al que se le esta vendiendo este tanque es el Peru, los otros paises no existen ni tampoco esos precios alternativos.

6.- "A todos los ejercitos les gusta tener tanques y al pueblo les gusta verlos desfilar." Par ainformacion del Sr Rospigliosi, USA tiene 8 mil Abrams, solo por que les gusta tener tanques. Y los mando a Irak para que desfilen en Bagdad.
Los alemanes y los rusos pelearon la batalla del Kursk (3 mil tanques) porque se veia bonito ver como se enfrentan los bichos estos.

7.- "Muchos militares estàn de acuerdo con èl" Esos militares no deben existir.

BladeLord
16-Dec-2009, 23:34
Buenas noches, le doy ciertas precisiones:

1. La empresa Artem es la fabricante del misil, el diseñador es Luch, y no es una copia del Reflex, por el contrario, Luch diseño el Kombat, y los rusos hicieron el suyo casi a la par.
2. El sistema de guía es de "alumbrado por frecuencia láser", y el misil tiene su sistema "propio" de alumbrado terminal, no lo que dice.
3. Luch, Artem, KMDB, o cualquier empresa de ucrania, no ha licenciado, ni va licenciar nada a china, la fabrica de KMDB vendio 50 motores 6td-2 para ser montados exclusivamente en los T-72 de Marruecos, no para usarlos ellos; el gobierno de Ucrania a puesto una demanda diplomatica contra china por este asunto, con copia a Perú.

Yo he visitado estas plantas hace poco, y esto es real, Ucrania no comercializará con china, por lo menos no por ahora.

Comparando el Oplot con el MBT-2000, T-99, o como quieran llamarlo los chinos, no tiene punto de comparación.

Los chinos solo fabrican misiles HJ-73 (malyutka), HJ-8 (Milan), y el HJ-9 (Tow), estan tratando de "capturar", "secuestrar", o lo que sea para conseguir un Kombat o un Reflex para copiarlo, estos señores se dedican casi exclusivamente a esto, y ellos mismos lo dicen, no tienen sangre en la cara.

La serie de tanques chinos actuales, se han basado en los T-72 que los chinos consiguieron por las trompas de falopio, y que copiaron.

Serjoi, a ver... pongamos que lo que dices es cierto y que los chinitos nos pueden meter el cuento. La pregunta es... podrian acaso los ucranianos tratar DIRECTAMENTE con el Peru (no con China) para proveernos de los motores y misiles en caso ocurra lo que sospecho que va a ocurrir? O sea, podrian uds homologar los Kombat para los 125mm de los MBT2000 peruanos solamente?

Firefox
16-Dec-2009, 23:46
"urgente" en unos instantes va a hablar el a......... Fernando rospiglosi en el programa de rosa maria palacios,tomen algo para las nauseas

slipk
16-Dec-2009, 23:50
Cerca de 1500 mensajes debatiendo precios y otros asuntos que son secretos, los precios exactos nunca son publicos, ya que cada pais tiene necesidades especificas. Ni en revistas veras numeros exactos.

Una perdida de tiempo, los tecnicos del EP saben bien lo que hacen, y ellos escogeran lo mejor par medirse a la region y nuestras necesidades en el sur, para compra de armamento solo el 40% debe ser publico, suficiente con decir que tanque tenemos, las especificaciones bajo llave.

polocox
17-Dec-2009, 00:34
El bigotes de grillo jugando ampay de Rospulgoso, hablo pura ****** respecto al tema de blindados.

slipk
17-Dec-2009, 00:56
Recien he visto el video de las declaraciones de Rospigliosi. Como todo Toledista que se respete, es responsable de la indefension del Peru. Como el damagogo de Toledo, en su campaña electoral prometio duplicar el sueldo a todo el mundo y gastar lo que no tenia, y noi podia portque no habian los recursos fiscales, lo que hizo fue reducir el presupuesto de defensa y del interior para hacer ahorros y cumplir sus demagogias promesas.

Los que se encargaron del despropósito fueron PP Kuscinsky y Kurt Burneo Farfàn, el viceministro de hacienda.

A pesar de que es inútil hacerlo comprender, me parece ineresante discutir sus afirmaciones.

1.- "Los tanques son innecesarios porque la frontera es un pequeño desfiladero en el desierto." La batalla de El Alamein tenia un frente de 60 kms. Participaron 2 mil tanques y 200 mil soldados. El desfiladero de Tacna Arica tiene 200 kms.

2.- "Los misiles anti tanque comprados son suficientes para detener los tanques." En la Batalla del Yom Kippur, los AT-3 pararon 3 divisiones acorazadas israelies, pero despues vino un batallon de infanteria y los matò a todos asi como a los artilleros. Los judios cruzaron el canal, encerraron al tercer cuerpo de ejercito egipcio y los dejaron sin agua no comida. Los egipcios se salvaron cuando los rusos les dijeron que si no los soltaban iban a intervenir militarmente "con todo".

3.- "Es ridiculo que le pongan un misil encima del tanque chino porque ya para eso se compraron los misiles kornet y spioke que basta que lso pongan en una camioneta de 20 mil dolares". A esas camionetas las desaparecen los lanzacohetes multiples con un bombardeo de saturacion previo al avance de la briogada acorazada. Y si al final de los finales, se produce una batalla de tanques, el que tenga los misiles con mayor precision y alcance, gana.

4.- "El avión SU-25 es antitanque y el helicóptero MI-25 tambien" Claro, este cree que Chile no tiene fuerza aerea ni artilleria antiaerea.

5.- "Hay coima . Dice que el tanque se le vende a otros paises en 3 millones pero al Peru en cinco". Pero si el unico pais al que se le esta vendiendo este tanque es el Peru, los otros paises no existen ni tampoco esos precios alternativos.

6.- "A todos los ejercitos les gusta tener tanques y al pueblo les gusta verlos desfilar." Par ainformacion del Sr Rospigliosi, USA tiene 8 mil Abrams, solo por que les gusta tener tanques. Y los mando a Irak para que desfilen en Bagdad.
Los alemanes y los rusos pelearon la batalla del Kursk (3 mil tanques) porque se veia bonito ver como se enfrentan los bichos estos.

7.- "Muchos militares estàn de acuerdo con èl" Esos militares no deben existir.

Despues de tiempo no me reia viendo al bigotes hablando de estrategia militar, y de cazar "tanques como patos"; me sorprende con que tanta confianza se expresa ese reverendo ignorante. :mrgreen:

economista
17-Dec-2009, 01:14
A medida que ha ido pasando el tiempo, se esta reblandeciendo. Antes era una buena persona se expresaba inteligentemente. Se volvio politico, se metio al gobierno del alcoholico y cheroca de Toledo y se malogrò.

Deberiamos pasar el sombrero en la reunion de los foristas en el Hornero y lo mandamos un par de semanas a chosica a alguna casa de reposo para que le de una cura de sueño.

Si sigue como está, sin tratamiento, va a decir que ya no hay que comprar nada, excepto las espadas de los jedis y con eso basta.

radamantis
17-Dec-2009, 01:19
#1411 Ayer, 17:26
Loco
Administrator Fecha de Ingreso: 29-December-2004
Mensajes: 3.830
Poder de Credibilidad: 8




---------------------------------------------------------------------------loco-----

A mi me cayo superbien el tio Otto

hablo muy bien, muy claro y muy tranquilo ante las burradas mas grandes de la historia (yo no hubiera podido)
como la burrada esa de que no se necesitan tankes...
crei haberlas escuchado todas, pero esa sobrepasa descomunalmente al "mosquito peruano"

OTTO para presidente!

el loco.

si loquito tienes razon el tio otto tiene su floro hablo muy sereno puntual y respetuosamente ante las preciones de las preguntas y sabes me cae bien me parecio sincero. despues de la declaracion del general parese que la mayoria de los foristas se tranquilisaron y estan mas seguros los nuevos tanques

Giancarlo_HG.
17-Dec-2009, 01:22
Peeerdónnn Cesar! pero he estado citando fuentes en mis posts

Por último no te escapes, acá el periodista de defensa eres tú, y tu sustuviste que el T90s ofrecido al Perú estaba en 12 millones de dólares.

Que me confunda con la ensalada de información que existe respecto al tema, originada de autoridades del gobierno, es hasta irrelevante, existe un precio de fuente oficial y ese es de 5 millones de dólares por MBT2000 dicho por el propio Rafael Rey, otros precios de autoridades oficiales del gobierno citan entra 8 a 10 millones por unidad (creo que fue Quesquen) , recuerdo a Alan Garcia decir que si se tiene que buscar los 500 millones que se busquen o algo así, y si me confundí que más da.

Hace semanas se discutía que los requerimientos del EP son entre 80 a 120 mbts´s no es dificil sacar un cálculo (con el precio de 5 millones US$) de cuanto se necesitaría, y ojo que diarios serios como El Comercio citaban fuentes internas.

Con 30MBts son 150 millones de dólares, con eso no pones un centro de mantenimiento, a Sri Lanka le venden el tanque a 4.5 millones sin promesa de lo mismo, creo que se tendría que desembolsar montos aparte para implementar a SEMABLIN y capacitar a su recurso humano para los mantos a nivel escalon, no me causa escandalo tampoco porque son inversiones que tienen que hacerse.

¿como puedes explicar los 12 millones de US$ por T90s? al menos adelanta algo o tenemos que esperar la publicación de la revista...

Vamos si CG Gibovich alude 8 millones por T-90S pelado y sin ERA y tu mencionas 12 millones por paquete completo..........es decir ¿......?

*8 millones x 30 T90 sin aditamentos = 240 millones US$ ( fuente = Comandante General EP Otto Gibovich )
*12 millones x 30 T90 paquete completo = 360 millones US$ (fuente : Cesar Cruz)

es decir == >>>> ¿120 millones costaría las placas ERA y el Mantenimiento?

a ti hay que creerte, es tu trabajo..............¿podrías explicarlo?

PD: no te piques, Otto Gibovich ya practicamente acepto las cifras.

radamantis
17-Dec-2009, 01:23
#1449 Ayer, 22:50
Yordan
General de Division Fecha de Ingreso: 27-September-2005
Ubicación: Ica
Mensajes: 2.627
Poder de Credibilidad: 7




--------------------------------------------------------------------------------

Bueno quizá el precio de esos T-90 Turkemenistains, argelinos eran al contado. Tengo entendido que el Perú quería una cuota inicial muy muy baja y cuotas pequeñas a muy largo plazo (al menos eso es lo que los chinos ofrecieron); y ya saben cuando se pide un prestamo o se comprar un artefacto a plazos, se puede terminar pagando el doble o más, dependiendo las cuotas.

Saludos
__________________
¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!



sabes yordan tiene sentido tu comentario sera por eso el elevado precio de los t 90 ?

slipk
17-Dec-2009, 01:42
Entrevista al Gral Guibovich canal N (Se confirma la adquisición de artillería y sistemas antiaéreos (serán bukm1?)
Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=FbWIVjfALjw
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=SUHdNxKEwA4

El general responde muchas dudas. Guivobich se muestra como un buen profesional. Hasta Mariela lo maletea al payaso de Rospligioso. :mrgreen:

segismundo
17-Dec-2009, 01:58
Hola

Se me cayó el sr. Rospligliosi, parece que hablara por encargo, ni el mismo se la puede creer que los Leopard van a caer como patos, claro habla con Mariela Balbi que de asuntos militares no sabe ni medio, si es que ha hablado con la Sra Palacios pues también otra que es desconocedora de asuntos militares. Eso que no necesitamos tanques es de antología.

Off topic: creo que Toledo fue un excelente presidente


Saludos

Apocalypsis
17-Dec-2009, 02:00
Sr Economista muy ilustrativa su manifestación respecto de la "Opinion" del Sr. Rospigliosi.
Le pido por favor que comunique cual es su punto de vista respecto del tanque mbt2000 y que se deberia negociar en este contrato.

De otro lado quisiera preguntarle si es posible que en este contrato se este tratando el tema de transferencia tecnologica para el desarrollo de los tanque,asi como sistemas de apoyo como plantea Carlos C

Finalmente: ¿Existe todavía la posibilidad de comprar tanques rusos(puesto que solo se comprará un numero de 50 tanques de un numero "estimado" de 180 tanques, teniendo en cuenta que tenemos un convenio de defensa con rusia)?

Muchas Gracias

economista
17-Dec-2009, 02:29
Sr Economista muy ilustrativa su manifestación respecto de la "Opinion" del Sr. Rospigliosi.
Le pido por favor que comunique cual es su punto de vista respecto del tanque mbt2000 y que se deberia negociar en este contrato.

De otro lado quisiera preguntarle si es posible que en este contrato se este tratando el tema de transferencia tecnologica para el desarrollo de los tanque,asi como sistemas de apoyo como plantea Carlos C

Finalmente: ¿Existe todavía la posibilidad de comprar tanques rusos(puesto que solo se comprará un numero de 50 tanques de un numero "estimado" de 180 tanques, teniendo en cuenta que tenemos un convenio de defensa con rusia)?
Muchas Gracias

Lo de la compra del tanque chino ya sabia desde hace tiempo. También de los otros elementos para conformar una brigada blindada muy poderosa. Y hay otros capítulos mas que no se pueden decir, pero en resumen, tendremos una buena capacidad defensiva y en caso de que haya algún conflicto, le garantizo que la mortandad en el bando atacante será muy alta.

Sobre la transferencia de tecnologia, es parte del contrato con cualquiera de los proveedores. Una de las razones es que hay que tener una buena caballeria que se puede obtener usando esa tecnología y hay que tener los ingenieros. y los técnicos. Se esta repotenciando la ETE y el Instituto Tecnológico y Científico del Ejercito con directivos y profesores de muy buena calidad que realmente saben lo que quieren y lo que hacen.

Si tu comparas el orbat chileno con el peruano veras que el % de tropa frente a OO y SSOO es mas alto en el Peru, que el numero de infanteria motorizada y mecanizada, es mas alto en Chile. Esa situación se va a revertir.

Charlie
17-Dec-2009, 02:40
1. La empresa Artem es la fabricante del misil, el diseñador es Luch, y no es una copia del Reflex, por el contrario, Luch diseño el Kombat, y los rusos hicieron el suyo casi a la par.
2. El sistema de guía es de "alumbrado por frecuencia láser", y el misil tiene su sistema "propio" de alumbrado terminal, no lo que dice.
3. Luch, Artem, KMDB, o cualquier empresa de ucrania, no ha licenciado, ni va licenciar nada a china, la fabrica de KMDB vendio 50 motores 6td-2 para ser montados exclusivamente en los T-72 de Marruecos, no para usarlos ellos; el gobierno de Ucrania a puesto una demanda diplomatica contra china por este asunto, con copia a Perú.

solo un detalle, el Refleks es un desarrollo que data de 1985, el Kombat ucraniano en cambio fue introducido recien el 2001. es un echo documentado pues inclusive hay release de prensa ucraniana al respecto, con fotos de la epoca de su introduccion.

por cierto, es tan bueno como el Refleks.

Los ucranianos tienen un historial de buen diseno y buenos sistemas en materia de tanques, pero lamentablemente no venden!!, una pena por el Oplot, pues en algunos aspectos creo que esta inclusive por encima del T-90.

Ojo, segun se, salvo mejor opinion, China ya fabrica ATGM de 125mm hace ya buenos anhos.


salud:shock:

Degan
17-Dec-2009, 08:10
Lástima que sigan borrando mis post…¡y sin explicación!.

¿Cuánto durará este…?...:roll:

Saludos,

tokugawa
17-Dec-2009, 09:09
A ver muchachos sobre el SdA Smerch; Programa Prensa Libre de Rosa Maria Palacios del dia 11 de diciembre de este año; aproximadamente al minuto 44 del programa despues de hablar del Super Tucano; transcripcion exacta:

RMP:"...tambien misiles Exocet , he visto, cohetes SMERCH...osea cuando termine..."

RR: " cohetes si mmm..., los exocet no me suena, ahora no tengo todo en la cabeza..., por lo menos no en la primera etapa"

RMP: " Para tener una idea, cuando termine este gobierno de aca a 18 meses, cual va a ser el gasto en adquisiciones militares..."

Disculpando el off-topic; Rafael Rey no dice nada sobre la adquisicion del Smerch pero ojo que tampoco desmiente su compra como si lo hizo con el tema de los Exocet ( por lo menos en la primera etapa estan descartados).

Ahora si yendo al tema del MBT chino, el General Guibovich hizo un presentacion y se comporto y expuso como lo que es, un excelente profesional; esa es mi opinion; creo que en mi caso despejo las pocas dudas que tenia. Sobre rospigliosi que mas se puede decir de este tipo; se adelanto la temporada circense payasos al por mayor!!??? En fin ..dejemoslo ahi.

Finalmente Giancarlo HG, resalto un punto que se nos habia pasado a todos, el nivel de operatividad de nuestros blindados, felicitaciones a nuestra gente del CEMABLIN!!!

Saludos.

Loco
17-Dec-2009, 09:40
Acabo de ver la famosa entrevista con rospigliosi... :oops:
la culpa es de tanto analfabeto que vota para elejir a esas *******
imaginenlo de presidente, no necesitamos tankes, tampoco necesitamos cazas, solo misiles AAA, que mas???
esta mas perdido que cuy en tombola, eso es un hecho
perdon sr rospigliosi, yo pensaba que ninguno de nuestros Su-25 ni Mi-25 son "anti-tanke"
pensaba yo en mi ignorancia que esa capacidad todavia no ha sido instalada en nuestros aparatos, ademas que mientras los Leos ECH se desplazaran de noche
ninguno de nuestros fierros "supuestamente anti-tanke" (segun rospiglioso) NINGUNO!! puede atacar de noche, porque ninguno tiene los optronicos necesarios
aparte ese fulano no sabe en que condiciones estan...
con esa clase de gente en el gobierno ESTAMOS FRITOS!!! :sad:

volviendo a los MBT2000, me alegra saber que el powerpack es ucraniano
sin embargo, no es necesario que nos involucremos directamente con ellos, solo por motores
esa responsabilidad es del vendedor del tanke, nosotros solo debemos preocuparnos de operar esos tankes, el vendedor se encargara de los repuestos, porque eso es parte del contrato, asi que no se hagan ideas absurdas
ese chino que esta recibiendo el cheque, es el responsable del flujo de piezas y demases... claro esta, mientras nuestro gobierno PAGUE!

yo aprovecharia la capacidad industrial MBT2000 instalandose y haria un estudio en serio sobre el T-55, talvez, esa capacidad industrial pueda ser util y el T-55 obtenga vida nueva :idea:
solo una idea a debatir si desean en el hilo T-55
salu2

el loco.

sergioj
17-Dec-2009, 10:04
Serjoi, a ver... pongamos que lo que dices es cierto y que los chinitos nos pueden meter el cuento. La pregunta es... podrian acaso los ucranianos tratar DIRECTAMENTE con el Peru (no con China) para proveernos de los motores y misiles en caso ocurra lo que sospecho que va a ocurrir? O sea, podrian uds homologar los Kombat para los 125mm de los MBT2000 peruanos solamente?

Todo es posible, ya lo planteé, es cosa de esperar, la carta debe de haber llegado ya a RREE.

La idea no es crear problemas, sino solucionarlos, pero las cosas como son.

El MINDEF ya tiene un documento, ya se lo enviaron al CGE, depende de su apreciación que se pueda o no.

sergioj
17-Dec-2009, 10:12
El unico tanque que puede hacerle frente es el T-90 pese a este incomveniente, ojo el misil del tanque al dispararlo lo inmoviliza por un lapso de tiempo, esto puede ser aprovechado por brigadas cazatanques si ni cuentan con proteccion.[/QUOTE]



Perdon, pero el T-90, Oplot, y Tifón, disparan las APFSDS, HEAT, HE Y misiles en movimiento, los tres a aprox. 65 Km/h; yo he visto en directo al Oplot y al Tifón.

Saludos.

j
17-Dec-2009, 10:27
Pero de allí a como lo mencionan otros foristas que hay coima de por medio sin conocer absolutamente nada de las negociaciones y sin ninguna prueba, me demuestra porque tenemos ciertos diarios amarallistas, seudo periodistas, congresistas amarillistas, etc.

Digamos que este proceso de compra me hizo acordar del viejo chiste del pato.

Pregunta: ¿Sabes cuándo hay un gallego en una pelea de gallos?
Respuesta: Cuando un pato está peleando con un gallo.

Pregunta: ¿Sabes cuándo hay un polaco en una pelea de gallos?
Respuesta: Cuando alguien apuesta por el pato.

Pregunta: ¿Sabes cuándo hay un siciliano en una pelea de gallos?
Respuesta: Cuando gana el pato.

Espero sepan perdonar el off-topic humorístico.

Muchos saludos humorísticos,

Duck Hunter
17-Dec-2009, 10:32
Disculpen la metida de nariz a este tema (soy nuevo). Despues de ecuchar al Gral Otto y al ministro Rospigliosi....muy impresionado con el 1ro y totalmente decepcionado con el 2o....Sr. rospigliosi, dejeme aclarar un poco como es la guerra antitanque (lo que aprendi como miembro del ejercito de EEUU, Infanteria antitanque):
1) La major arma contra un tanque es OTRO TANQUE
2) Despues de disparar un misil contra un tanque el estimado "life expectancy" de la escuadrilla antitanque es +o- SIETE MINUTOS...asii que nuestro lema era "matar y correr", por que o se te viene la artilleria, o el helicoptero o finalmemte la columna de tanques que atacaste llego al alcance maximo de sus armas (que en esos tiempos el caňon del T-72 tenia 2km de alcance contra 3.75 km del TOWII que disparabamos en esos tiempos...estoy hablando de los 80's).
3)El elemento mas caro y mas irreparable de un ejercito es el entrenamiento del soldado.

Alguien tiene que hacer el favor al pueblo Peruano y agarrar al Sr Rospigliosi a tomatazos...Que tal bes.tia!
Ojala que compren lo que el Peru necesite y pronto

angel2000
17-Dec-2009, 10:40
disculpen no es de confrontacion sino de verdades el t de rusia y ucrania poseen ya tambien lo que dices pero son precisos a la distancia, creo que mayor que el tanque chino que recien a comenzado a desarrollar su tecnologia. Mira lo que justifican que van a instalar el sistema de disparo de misiles osea aun no lo tienen, los rusos ucranianos e israelis lo poseen hace tiempo. no es hablar solo decir que si. Dentro de todo este listado de tanques que podemos comprar con nuestro presupuesto solo el t-90 se puede hacer
frente. Ojo rusia cambia al t-95 porque sabe que tiene puntos debiles.
Pregunta en una confrontacion con chile Uds combatirian con los vehiculos Chinos frente a los Leopard que aun chile dice que lo va ha modernizar. Hay mucho de incognita al respecto. Para la vida de una nacion no se debe experimentar porque eso quiere hacer al comprar un vehiculo que nadie conoce y cambiar la logistica que es muy preocupante sin tener respaldo de nada. Cualquiera de vende repuestos, maquinas o lo que quieras que en la epoaca de conflictos todos ve vetan y ahi veras si hiciste bien la compra o no

economista
17-Dec-2009, 10:54
Mira lo que justifican que van a instalar el sistema de disparo de misiles osea aun no lo tienen, los rusos ucranianos e israelis lo poseen hace tiempo. no es hablar solo decir que si

Los chinos tienen el sistema de disparo de misiles AT-11 desde hace años en el Type 99 pero no en el VTA1, Lo que han dicho es que lo van a instalar en ese tanque, no que recien lo van a inventar o que estan buscando algo para copiarselo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_99#Armament

Todos los tanques son vulnerables en los lados, el el piso, el techo de la torreta y el del motor, tambien en los tracks o sea las orugas.

Estadisticamente, el 70% de los disparos en las guerras, caen en los angulos de la torreta, es por eso que se ha visto en el VTA1 los ladrillos reactivos en las esquinas de la torreta. la ventaja adicional es que una vez que ese ladrillo explotó, se cambia rapidamente por otro. En cambio los que tiene proteccion completa, hay que cambiarlos todos, la protección reactiva costaba hace años mas e US$ 300 mil dolares. Ahora debe haber subido por la demanda.

Luisfer
17-Dec-2009, 11:23
Ojo rusia cambia al t-95 porque sabe que tiene puntos debiles.

Una aclaración, no hay ni habrá T-95 O T-XX en los próximos años, eso ya se aclaro de manera oficial hace un tiempo. El T-90 será la base de futuros equipamientos extras, de allí el T-90M.

Saludos

economista
17-Dec-2009, 11:25
El unico tanque que puede hacerle frente es el T-90 pese a este incomveniente, ojo el misil del tanque al dispararlo lo inmoviliza por un lapso de tiempo, esto puede ser aprovechado por brigadas cazatanques si ni cuentan con proteccion

Perdon, pero el T-90, Oplot, y Tifón, disparan las APFSDS, HEAT, HE Y misiles en movimiento, los tres a aprox. 65 Km/h; yo he visto en directo al Oplot y al Tifón.

Saludos.


Si se dispara el misil, no hay necesidad de que el tanque este detenido pues puede moverse y seguir iluminando el blanco. Y tiene que seguirse moviendo porque existe una reaccion que se llama fuego de contra bateria. Este trabaja con un radar que detecta de donde salio un disparo de bala de cañon o de misil y dirige a la artilleria para que bata la zona de origen del disparo. Como comprenderan, tiene una computadora que estima la trayectoria de la bala y de ahi saca el origen. En el caso elos misiles que son guiados es mas dificil porque el misil cambia de trayectoria segun se va moviendo el blanco.

Si se acuerdan, la ultima compra de los chilenos hace un mes, fue la contra bateria en EEUU junto con los stinger.

gazu9578
17-Dec-2009, 11:58
la torreta del MBT 2000 PE es la misma que la del Type 99 o la del Type 96?? y si se le agrega mas ladrillos, podria kedar la torreta parecida a estos????

saludos desde piura

lethal
17-Dec-2009, 13:42
Sres. haber si apoyamos aunque sea con nuestra opinión al Ministro Rey que está siendo objeto de difamcaiones como todo el gobierno y los mandos del Ejercito sin pruebas y la prensa haciéndose la víctima, gracias

http://elcomercio.pe/noticia/382726/dia-furia-rafael-rey-prensa

slipk
17-Dec-2009, 13:48
Lo de la compra del tanque chino ya sabia desde hace tiempo. También de los otros elementos para conformar una brigada blindada muy poderosa. Y hay otros capítulos mas que no se pueden decir, pero en resumen, tendremos una buena capacidad defensiva y en caso de que haya algún conflicto, le garantizo que la mortandad en el bando atacante será muy alta.

Algo que me gusto de Otto es que dijo eso de una complementacion aparte de los blindados, osea hablamos de algo planificado. Ahora se entiende porque hablan del Smerch, no hay duda que Peru ha ecibido ofertas de muchos paises, el mismo lo admitio. Pero su consigna de algo nuevo, o igual en similutud a las armas expuestas en la region, es algo bastante positivo en las fuerzas Armadas, ya se necesitaba un cambio. Estoy 100$ que Smerch sera extremedamente disuasivo y ese desde ya implica el manto antiaereo de primer nivel tambien. Y otro punto importante es que Otto no solo penso en lo defensivo cuando se expreso de los tanques, el muy bien dijo que ser pueden usar ofensivamente sin titubeos.


Sobre la transferencia de tecnologia, es parte del contrato con cualquiera de los proveedores. Una de las razones es que hay que tener una buena caballeria que se puede obtener usando esa tecnología y hay que tener los ingenieros. y los técnicos. Se esta repotenciando la ETE y el Instituto Tecnológico y Científico del Ejercito con directivos y profesores de muy buena calidad que realmente saben lo que quieren y lo que hacen.

Si tu comparas el orbat chileno con el peruano veras que el % de tropa frente a OO y SSOO es mas alto en el Peru, que el numero de infanteria motorizada y mecanizada, es mas alto en Chile. Esa situación se va a revertir.

Es necesario, pero siempre y cuando sea full equipado y 100% profesional.

jopoli
17-Dec-2009, 13:51
saludos foristas,

escribo para ver saber si pueden responder una inquietud que tengo, se menciona que el argumento definitivo que convenció a los expertos para la eleccion del MBT 2000, VT1A, VTSCL o como se llame es el alcance de 5km que tiene al momento del disparo, frente a los 3km del LEO 2A4 , ahora mi pregunta es , el disparo de 5km no es con misil y no con el cañon ?? el disparo del leo 2a4 ( 3km de distancia) es con misil o con cañon, si fuera con cañon no es una desventaja el hecho de que nosotros solo superariamos al LEO 2 ECH con disparo de misil y no con el cañon normal?, y que pasaria si el ECH incorpora LAHAT a los LEO 2 , nos quedamos sin dicha ventaja??, pues si es asi entonces diria que los militares y/o politicos que tenemos realmente carecen de vision al futuro... no?

espero puedan ayudarme

SS-26
17-Dec-2009, 13:54
1) mas subjetividades sobre coimas y cuotas

Nadie hablo de coimas, a lo largo de las décadas se han desarrollado mecanismos para maquillar este tipo de pagos, los lobbies y empleos con sueldos millonarios en empresas militares para generales retirados en los Estados Unidos, aqui tenemos por ejemplo los llamados honorarios de éxito que cobran aquellos que se llaman a si mismos "profesionales de primerisimo nivel", aunque cómo se vio en los gobiernos de Fujimori y Toledo se encontraron cosas como funcionarios que no estudiaron la Universidad y se hacían llamar "Doctores", lo que no implica que necesariamente se tenga que estudiar en una universidad para ser una persona inteligente y destacada, ejemplos hay muchos en el Perú y el mundo.

2)depende de que version de leopard
Exacto, se nos quiere hacer creer que un leopard 2a4 de hace 30 años cuesta lo que un Leopard 2a6 porque Leopard 2a4 ya no se fábrica ahora. Mañosamente se manipula la información vendiendonos la idea de que el Leopard 2a4 cuesta 13 millones de dólares

3)hay una razon para que el tanque chino sea mejor,,,,es nuevo y es un desarrollo posterior,,,no entraremos en cosas que ya se discutieron pero los tanques seran del 2011 por lo menos cuando el tanque leopard es bastante conocido ya...
Y de comprarse el Leopard o el T90 no sería también del 2010, por que se entregarían un año antes el T90-II es un tanque también ya de hace 20 años, no quieras hacer creer que china en 2 años va a desarrollar para el Perú un nuevo tanque mejor que el Leopard 2a6 para vender 30 unidades al Perú o 120 en el mejor de los casos.

El que sea bastante conocido no implica que sea peor que uno desconocido, los Leopard T90 y Abrams son bastante conocidos por que se fábricaron miles de unidades y participaron en varios conflictos durante los cuales evolucionaron.

Si insinuas que el VT1A es mejor que el Leopard 2a6 o T90 claro que volveremos a discutirlo de ser necesario.

3)entonces los rusos tendrian autos mucho mejores que los que mencionas y todos tendriamos autos rusos y no japoneses como te explicas eso¿?¿?
Casi acertaste, los rusos tienen muy buenos autos y camiones, pero pocos hacen cola por estos porque los occidentales y japoneses generalmente son un poco más eficientes, ahí está el detalle.

Tal vez hayas visto alguna vez en las noticias que los camiones rusos Kamaz desde el 2000 prácticamente monopolizan los títulos del Rally Paris Dakar, y autos 4x4 lada por un tercio de lo que vale un 4x4 occidental hace casi lo mismo, claro no tiene ventanillas ni espejos eléctricos ni aire acondicionado controlado por computadora, ni equipo de sonido de alta fidelidad con lectora de 6 discos ni asientos de piel ni nada de eso, son unos 10 20 kilómetros por hora más lentos en carretera, pero por un precio razonable hacen bien su trabajo, otra cosa es que en latinoamérica no puedan competir en precio con vehículos usados.

Viste alguna vez un Lifan ganando alguna cosa?

Y los japoneses por su constitución no exportan armas, sino tal vez estariamos rogando para que Papa Noel nos traiga este modelo:
http://www.encyclopedia.com/video/-0jsCkFeSMs-japan-new-44ton-mbt-main.aspx
Con suspensión hidroneumática, y ademas, este si con electrónica de ultima generación de verdad.

4) mas subjetividades

Kiskis, ese tanque japones si es un nuevo desarrollo posterior al Leopard, T90, Type 90-II based VT1A, todos diseños de hace más de 20 años.

En el video de la noticia anterior, el cual está en Youtube, en la siguiente dirección, en el minuto 1:00 se puede observar que el blindaje de la torreta del tanque sigue la línea del Leopard 2a6 y el T90 y no sólo esas 4 placas de blindaje reactivo en el frontal de la torre más ese par de placas en los laterales colocados medio "artesanalmente" en el VT1A, un diseño nuevo tendría una torreta diseñado exprofeso para aceptar blindaje modular, cómo se observa en el Merkava IV, Leopard 2a6, T90 y no esos añadidos medio chapuceros que se observa en el VT1A.

http://www.youtube.com/watch?v=-0jsCkFeSMs

Cómo nota adicional se observa también en el video los mandos completamente digitales, parecidos al los de un inmaculado salón de videojuegos, con Joystics, pantallas, leds y demás que hacen parecer cada vez más una guerra a un juego de realidad virtual.

slipk
17-Dec-2009, 13:54
Sres. haber si apoyamos aunque sea con nuestra opinión al Ministro Rey que está siendo objeto de difamcaiones como todo el gobierno y los mandos del Ejercito sin pruebas y la prensa haciéndose la víctima, gracias

http://elcomercio.pe/noticia/382726/dia-furia-rafael-rey-prensa

Mi apoyo a Rey, comparto todo lo que dice. En Peru, la prensa ya se pasa, y eso porque no hay un organismo de control. Dejenlo de trabajar y no joroben mas.

El no se aguanta, ya lo he dicho; si ahora vemos compras que se materializan es bastante por su caracter.

MERCENARIO
17-Dec-2009, 14:10
Pero creo que no has leido bien, que una de las cualidades del MBT 2000 es que se le puede incorporar piezas de origen foraneo, es decir..no necesariamente de la misma NORINCO..O SEA aca tranquilamente los tecnicos de la ETE lo pueden reparar y eso es claro...no como el mercedes benz de los chilenos que se le tiene que tener un stock original y de fabrica para sus Leo II que por cierto el micropolvo ya los esta sancochando....

No menospreciemos este MBT ...quizas nos deparen gratas sorpresas!!:-o

slipk
17-Dec-2009, 14:22
Los chinos tienen el sistema de disparo de misiles AT-11 desde hace años en el Type 99 pero no en el VTA1, Lo que han dicho es que lo van a instalar en ese tanque, no que recien lo van a inventar o que estan buscando algo para copiarselo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Type_99#Armament

Todos los tanques son vulnerables en los lados, el el piso, el techo de la torreta y el del motor, tambien en los tracks o sea las orugas.

Estadisticamente, el 70% de los disparos en las guerras, caen en los angulos de la torreta, es por eso que se ha visto en el VTA1 los ladrillos reactivos en las esquinas de la torreta. la ventaja adicional es que una vez que ese ladrillo explotó, se cambia rapidamente por otro. En cambio los que tiene proteccion completa, hay que cambiarlos todos, la protección reactiva costaba hace años mas e US$ 300 mil dolares. Ahora debe haber subido por la demanda.

Si el Peru adquiere el VTA1 tendra esa opcion de ladrillos extra "just in case"? :mrgreen:

Charlie
17-Dec-2009, 14:25
Exacto, se nos quiere hacer creer que un leopard 2a4 de hace 30 años cuesta lo que un Leopard 2a6 porque Leopard 2a4 ya no se fábrica ahora. Mañosamente se manipula la información vendiendonos la idea de que el Leopard 2a4 cuesta 13 millones de dólares

que yo sepa, nadie ha hablado de Leopard 2a4 a 13 millones.

quisiera ver alguna declaracion "de boca del entrevistado" en donde digan explicitamente Leo2A4 a 13 millones.

creo que aca estamos ante el telefonito malogrado de siempre, alguien toma un dato erroneo sin verificarlo y lo sigue esparciendo.....gran parte de la culpa la tiene nuestra misma prensa, que escribe cualquier huevada para complementar y adornar las declaraciones.


salud:shock:

Tempano
17-Dec-2009, 14:29
Pero creo que no has leido bien, que una de las cualidades del MBT 2000 es que se le puede incorporar piezas de origen foraneo, es decir..no necesariamente de la misma NORINCO..O SEA aca tranquilamente los tecnicos de la ETE lo pueden reparar y eso es claro...no como el mercedes benz de los chilenos que se le tiene que tener un stock original y de fabrica para sus Leo II que por cierto el micropolvo ya los esta sancochando....

No menospreciemos este MBT ...quizas nos deparen gratas sorpresas!!:-o

Lo que para usted es una "desventaja" para mi es una ventaja respecto un sistema homogéneo y probado que no depara "sorpresas"............
Ahhh...el tema del polvo hace rato que no es un problema para los Leo2, incluso desde antes que llegaran a Chile.

kokofett
17-Dec-2009, 14:35
que yo sepa, nadie ha hablado de Leopard 2a4 a 13 millones.

quisiera ver alguna declaracion "de boca del entrevistado" en donde digan explicitamente Leo2A4 a 13 millones.

creo que aca estamos ante el telefonito malogrado de siempre, alguien toma un dato erroneo sin verificarlo y lo sigue esparciendo.....gran parte de la culpa la tiene nuestra misma prensa, que escribe cualquier huevada para complementar y adornar las declaraciones.


salud:shock:

No se si mañosamente o por ingorancia pero ecuche en esos informes dominicales que decian algo asi, al hacer comparaciones de precio con otros tanques ,que los leopard que tienen los chilenos estan por los 13 millones.Pero bueno el que conoce del tema no se deja sorpreneder. Pero la mayoria puede crerr otra cosa.

Loco
17-Dec-2009, 15:26
El comercio otra vez?
por un lado quieren agarrar de las pelotas a Peruvian airlines y ahora salen con "prensa chicha" (tolerancia... my ass!) reventando los fusibles de R Rey... :roll:

creo que el amigo IZ tiene razon cuando acusa a el comercio de tener otros fines que la mera informacion, ahora comienzo tambien a sospechar "foul play"

el BUEN ejemplo lo sigue dando el General Otto Guibovich 8-)
MAN!, yo no se como hace, pero yo hubiera comenzado a disparar toda clase de insultos "educados" a rospulgoso y esos periodistas chicha de el comercio
que pena, solia ser un diario muy serio

una cosa que refuto a R Rey es su comentario de que... nosotros no tenemos ningun medio de comunicacion
el si tiene computador en casa, deberia saber de Perudefensa
si es honesto e informa bien (sin soltar secretos porsupuesto), tendra nuestro apoyo incondicional
salu2

el loco.

BladeLord
17-Dec-2009, 15:51
Yo desde ya le apoyo por haber quebrado la inercia en las compras de armamento.

slipk
17-Dec-2009, 15:56
Lo que para usted es una "desventaja" para mi es una ventaja respecto un sistema homogéneo y probado que no depara "sorpresas"............
Ahhh...el tema del polvo hace rato que no es un problema para los Leo2, incluso desde antes que llegaran a Chile.

Alemania si desea, les puede hacer una jugada. Si Peru ha evaluado el Leo2 es porque el dinero manda. Nosotros vamos por algo NUEVO, y con capacidad ofensiva, ya lo dijo el general. Hasta USA puede intimidar a Alemania no venderles repuestos, ahora la pelota esta en cancha del EP. Ninguno de nuestros paises esta en condiciones de declarar ventajas cuando eres comprador, y cuando primero: no sabes que "sorpresas" tendra el EP dentro del tanque.

Cuando veas el tanque EP practicando en el sur, se podra saber realmente a donde vamos.

Firefox
17-Dec-2009, 16:53
Bravo Sr.Ministro de defensa ud de veras es todo un zorro al lidiar con la prensa amarilla pro-chilena y la izquierda caviar,nunca pense decir eso lo confieso pero los hechos hablan por si solos,adios nube eso si vale un PERU, al fin alguien se puso terco y logro lo que quizo para las fuerzas armadas,antes estabamos inertes y ni AWT NI GG se pusieron los pantalones,viva Rafael Rey

Cahuide
17-Dec-2009, 17:31
Pero creo que no has leido bien, que una de las cualidades del MBT 2000 es que se le puede incorporar piezas de origen foraneo, es decir..no necesariamente de la misma NORINCO..O SEA aca tranquilamente los tecnicos de la ETE lo pueden reparar y eso es claro...no como el mercedes benz de los chilenos que se le tiene que tener un stock original y de fabrica para sus Leo II que por cierto el micropolvo ya los esta sancochando....

No menospreciemos este MBT ...quizas nos deparen gratas sorpresas!!:-o

Jamas Menospresies ni mucho menos subestimes un Leo 2A4. :shock:

kokofett
17-Dec-2009, 17:44
hata que por fin hablo la billetera!! :D


http://peru21.pe/noticia/382792/carranza-contraloria-vera-que-compra-tanques-sea-impecable#frmcomment

la compra ta asegurada.

kokofett
17-Dec-2009, 17:46
Jamas Menospresies ni mucho menos subestimes un Leo 2A4. :shock:


Logico, sino para que Peru estaria dando de baja sus T55.

Antarqui
17-Dec-2009, 17:48
El comercio otra vez?
por un lado quieren agarrar de las pelotas a Peruvian airlines y ahora salen con "prensa chicha" (tolerancia... my ass!) reventando los fusibles de R Rey... :roll:

creo que el amigo IZ tiene razon cuando acusa a el comercio de tener otros fines que la mera informacion, ahora comienzo tambien a sospechar "foul play"

el BUEN ejemplo lo sigue dando el General Otto Guibovich 8-)
MAN!, yo no se como hace, pero yo hubiera comenzado a disparar toda clase de insultos "educados" a rospulgoso y esos periodistas chicha de el comercio
que pena, solia ser un diario muy serio

una cosa que refuto a R Rey es su comentario de que... nosotros no tenemos ningun medio de comunicacion
el si tiene computador en casa, deberia saber de Perudefensa
si es honesto e informa bien (sin soltar secretos porsupuesto), tendra nuestro apoyo incondicional
salu2

el loco.


Estimado Crazy:

Sería bueno que Perudefensa invite al ministro de Defensa (Incluidos asesores) y a los congresistas de la comisión de defensa a que se unan y participen en este foro, de hecho que aprenderían mucho de temas de defensa y hasta quizás se vuelvan fanáticos en este tema.

Saludos.

kokofett
17-Dec-2009, 18:00
Bravo Sr.Ministro de defensa ud de veras es todo un zorro al lidiar con la prensa amarilla pro-chilena y la izquierda caviar,nunca pense decir eso lo confieso pero los hechos hablan por si solos,adios nube eso si vale un PERU, al fin alguien se puso terco y logro lo que quizo para las fuerzas armadas,antes estabamos inertes y ni AWT NI GG se pusieron los pantalones,viva Rafael Rey


Fuera de cualquier antipatia o simpatia que se le pueda tener a Rey, algo que me gusto fue cuando le dijo a la reportera: "Usted tiene el derecho de preguntar , y yo el derecho de no responder, es su libertad contra la mia". A veces el periodismo se cree con derecho a que le respondan y si no lo hacen acusan de obstruir la infromacion y el trabajo de la prensa. Bueno hasta aqui con el offtopic.

kokofett
17-Dec-2009, 18:11
Estimado Crazy:

Sería bueno que Perudefensa invite al ministro de Defensa (Incluidos asesores) y a los congresistas de la comisión de defensa a que se unan y participen en este foro, de hecho que aprenderían mucho de temas de defensa y hasta quizás se vuelvan fanáticos en este tema.

Saludos.

Todo congresista y todo aquel que tiene una pretension congresal tiene el deber de empaparse de un conocimiento ,aunque sea minimo ,sobre los sectores estrategicos del pais, es decir recursos naturales , energia, defensa, salud, educacion, demografia. Algo que en la mayoria de los caos se ignora, pero si tienen buen conocimiento de los faenones, fiestitas parranderas, viajecitos venecianos.. etc